<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 mayo 2007
Sueño premonitorio
Hace unos días tuve una pesadilla. Se me representó mi mundo cercano tal y como sería hacia el año 2050. Vi a Europa sumida en una época de fragmentación, que le había llegado como compañera inseparable, aunque no inevitable, de una integración globalizadora. La Unión Europea era poco más que un reducto aduanero, tras cuyas fronteras se agrupaban pequeños estados, en un mapa no muy diferente a los del siglo XI. Había una sola lengua franca, el inglés, que lo era del mundo entero, junto a un sinfín de lenguas locales con mayor o menor raigambre. En el caso concreto de España, como en el de muchas otrora grandes naciones europeas, cada región había seguido un destino diferente, llevada por sus propias circunstancias y por las fuerzas del mercado, que más parecían vientos impredecibles. No pude ver bien las fronteras que separaban a estos nuevos enclaves unos de otros, pero me dio la impresión de que estaban marcadas, más que por rasgos geográficos, por privilegios de nacimiento. Había, junto a muchos ámbitos territoriales autónomos, gobernados cada uno por su particular casta despótica de funcionarios, algunas zonas libres, en el sentido de que vivían en un régimen ultraliberal, ese en el que tanto tienes tanto vales tanto ganas tanto puedes tanto eres, lo cual, pese a su aparente crudeza, y frente a la única alternativa del sinfín de sombrías oligarquías circundantes, las hacía enormemente atractivas. Madrid era una de estas zonas libres, puede que también Barcelona, quizá hasta Valencia, pero poco más dentro del territorio de lo que fue España.

El mundo de la lengua española tenía su centro de gravedad en América, donde era hablada por casi todos, además del inglés, con el que iba confluyendo de modo inquietante. La cultura, por su parte, había cambiado mucho. Libros como El Quijote, Los Hermanos Karamazov o La Metamorfosis eran por entonces criaturas tan extrañas como pueda serlo hoy el Código de Hammurabi. La mayoría de la gente, sencillamente los desconocía. Lo estrictamente cultural había ido evolucionando a lo largo de dos vectores. Por una parte, se había ido haciendo más y más virtual, tanto que el objeto de consumo más ansiado era una especie de traje de submarinista climatizado y rematado en una máscara monstruosa , dotado de transductores de toda clase de sensaciones a través de la piel y las terminaciones nerviosas, capaz incluso de poner en contacto el córtex cerebral con gigantescos ordenadores repartidos por todo el mundo; dentro de este traje podían vivirse a tope las más vertiginosas realidades virtuales. El otro vector era el contemplativo: la gente, casi siempre ayudada por drogas sintéticas, cada día más específicas y potentes, se recogía fácilmente en las profundidades de lo que entonces se estaba otra vez empezando a renombrar como el espíritu, sumergiéndose en aventuras tan fabulosas como incomunicables.

El conjunto de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y Africa, estaba sufriendo transformaciones tremendas, impulsadas por el cambio climático, el agotamiento del petróleo y las nuevas perspectivas ideológicas. La resultante de todo esto era una violencia extrema, que por otra parte se había vuelto tan natural como para no llamar la atención. Era esta violencia el agente principal que había empujado hacia la fragmentación medievalizante de todos estos paisajes sociales. La ley dominante era la del más fuerte, que llevaba a los más a intentar sobrevivir convirtiéndose en el más desapercibido, es decir, a la mediocridad más espantosa. Había cambios continuos de alianzas, destrucciones y reconstrucciones casi simultáneas en todas partes, y por encima de todo ello, como consecuencia de ingentes movimientos migratorios, una mezcla de genomas intensa y radical, que mestizaba los paisajes humanos, sobre todo en las ciudades libres, desde las que iba permeando, sin que pudiera detenerse este flujo, a los cazurros hinterlands.

En cuanto a la gente, el humano de la calle, los nosotros y ellos, ¿eran felices? Pues no parecían serlo más ni menos de lo que lo seamos nosotros ahora. Gesticulaban y se expresaban de formas muy parecidas a las nuestras actuales. Daba la impresión de que se limitaban, como ahora o en los tiempos de Chindasvinto, a ir viviendo, y que lo más angustiosamente prohibido era, como siempre ha sido y será, el atreverse, no ya a proponer, sino ni siquiera a imaginar, que las cosas pudieran ser de otra manera. Pese a todo, esta gente seguía aferrándose tenazmente a sus vidas, considerando, en su mayoría, que valía la pena vivirlas, si bien es cierto que la tasa de suicidios había ido aumentando de modo regular, aunque todavía no escandaloso, a medida que pasaban los años. Los científicos estaban convencidos de que el impulso darwiniano arreglaría automáticamente estas debilidades, y los filósofos, que también seguía habiéndolos, pensaban que el ejercicio del derecho al suicidio era una expresión inviolable de la libertad humana. Los planetas seguían dándole la razón a Newton y Kepler, aunque algún asteroide travieso daba algún sustillo de vez en cuando. A Dios hacía tiempo que no se le veía, pero todavía había algunos locos que persistían en afirmar que se comunicaban con Él a diario.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:52:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 369
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 369 de 369


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 15:27:00 CEST

[171] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 13:3

Puede que se trate de mecanismos freudianos con eventuales capacidades darwinianas.
...............................................................................................
No se debe mezclar la literatura y la ciencia. La única aportación decente del Dr. Sigmund a la ciencia es la exaltación del clorhidrato de cocaína. Sus novelas oníricas deberían abandonar las estanterías de Medicina para pasar a las de Fantasía/Terror (entre Mundo Anillo y Vampirtos de la Mente)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2007, 15:27:00 CEST

...pos bamos a ver si asoma el ocico el tio jodio...
Piliiii!!! Dale a la mangera y enllena todo esto de agua a ver si sale como una rata igual quel otro dia cuando se inundo el tunel. Que jodio el Gerardo Sebastian este...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 15:32:00 CEST

[164] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 13:26

Sobre cualquier palabra hagan doble click rápidamente. Se abrirá el diccionario de la RAE.
------------------

Alucinante lo que han hecho ustedes con el diseño de esta sabana. ¿Ya existía antes esta posibilidad técnica en otras páginas?¿Ya la han patentado?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 15:34:00 CEST

Pero bueeeno..¿ Quien de ustedes es el responsable de este desaguisado?

( o es que nos leen? )

http://www.miguelsevaahostiar.com:80/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de mayo de 2007, 15:37:00 CEST

Olo, su interesante entrada merece unos comentarios (seguramente más de uno estará repetido, pero no tengo tiempo de verificarlo).

>Vi a Europa sumida en una época de fragmentación (...) La Unión Europea era poco más que un reducto aduanero, tras cuyas fronteras se agrupaban pequeños estados (...)En el caso concreto de España, como en el de muchas otrora grandes naciones europeas, cada región había seguido un destino diferente, llevada por sus propias circunstancias y por las fuerzas del mercado (…)

La verdad es que no acabo de ver cómo las fuerzas del mercado pueden ser las responsables de la fragmentación de un país (o de Europa). Tenía entendido lo contrario.


>El mundo de la lengua española tenía su centro de gravedad en América, donde era hablada por casi todos, además del inglés, con el que iba confluyendo de modo inquietante.

Muy verosímil. Hay quien piensa que “spanish” se habla sólo en la "west coast", por los mejicanos. Pues bien, pásense por cualquier supermercado de (por ejemplo) el nordeste americano y les atenderá en su idioma alguien de El Salvador, o de Guatemala, o de Nicaragua. También les podrá ver, a cientos, partiéndose la espalda trabajando como jornaleros. Son el futuro de EEUU.

>Lo estrictamente cultural había ido evolucionando a lo largo de dos vectores. Por una parte, se había ido haciendo más y más virtual, tanto que el objeto de consumo más ansiado era una especie de traje de submarinista climatizado(…)

Traje que parece una generalización del “orgasmatron”. Le ha faltado decir si los italianos también lo usan o si, como sospechaba Woody Allen en “El Dormilón”, se libran gracias al consumo de “spaghetti”.

>El conjunto de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y Africa, estaba sufriendo transformaciones tremendas (…) La resultante de todo esto era una violencia extrema, que por otra parte se había vuelto tan natural como para no llamar la atención.

Enlaza con algo en lo que he pensado mucho últimamente: si un atentado brutal como el 11M ha sido capaz de emponzoñar la vida pública durante tres años (y lo que nos queda) ¿Qué sería de nosotros si tuviésemos un atentado similar todos los años? ¿Acabaríamos insensibilizándonos o terminaríamos de matarnos a estacazos? Probablemente la respuesta esté en algún diario de guerra, como el de Orwell, y apunte hacia lo que señala su post. O a lo mejor no, porque somos de otra pasta.

>En cuanto a la gente, el humano de la calle, los nosotros y ellos, ¿eran felices? Pues no parecían serlo más ni menos de lo que lo seamos nosotros ahora. (…) Daba la impresión de que se limitaban, como ahora o en los tiempos de Chindasvinto, a ir viviendo (…)

Ya resulta difícil evaluar la felicidad de los humanos del presente, dependiendo por ejemplo de su situación geográfica, como para poder pronunciarse sobre la felicidad de los humanos en el pasado o en el futuro…

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 15:39:00 CEST

El numantinismo lingüístico solo conduce a la melancolía...

Si señor, por el mestizaje lingüístico. ¿ Qué otra cosa vemos en las sociedades inclusivas de las cuales el Inglés es una muestra?

Les recuerdo, por si hay tentaciones de comparar fenónemos, ya que aquí una pasa por talibana sionista, que Israel hay cuatro idiomas cooficiales, de los cuales el árabe es uno de ellos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

Es una lástima Almirante, debe ser porque yo me manejo es siuox, pero Sigmund no me parece ni siquiera un mal escritor de novelas( Ahí está el Moisés para probarlo)

. Por no decir que una, pese a todo, confía en el diván.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 15:44:00 CEST

Primero Sarkozy, y ahora, gracias al nuevo Cura Merino, en este caso el obispo Sebastián (serán parientes?) la España etennnna resurgirá de sus cenizas junto con José Tomás, el Real Madrid y ahora la Comunión Tradicionalista.

Poco a poco, cada vez se va pareciendo esto a la II República. Dirán algunos, temerario, estúpido, qué sabes tú a tus veinticinco años. Pero los que así berrean son los que tienen miedo a perder algo. Los jóvenes lobos que aun deambulan por este país comienzan a reunirse en las cumbres de la montaña, sitio al que nos convocó Federico Nietzsche. Y comienzan a aullarle a la luna.

Pronto la manada será grande, lo suficientemente grande como para bajar a la vega a acosar a los pastores y alimentarnos de sus tiernas ovejas. Dijo el Señor que nos mandaba como corderos entre lobos (algo así, vamos) pero nos hemos dado cuenta que de cánidos pasaron a bóvidos (Hércor dixit).

En las sierras hispánicas, el lobo ibérico se relame las heridas ya cicatrizadas, y subido a lo alto de las peñas, escruta con sus ojos amarillos el devenir de los de allí abajo. Sabe que allende los pirineos ha ganado la partida uno de los suyos, no llega a lobo, pero hace tiempo que ese perro judeogabacho se asilvestró. Los franceses tienen a un cimarrón en el Elíseo.

Los españoles, y tal vez sea eso de ahora o nunca, empiezan a estar molestos con sus pastores. Algunos quieren dejar de ser ovejas. Les están creciendo los caninos y las pezuñas mudan en garras y dedos.

Aurrerá, Obispo Sebastián, Y remata la faena convocando a la manada para la caza. Trascender el cristianismo, esa debe ser la meta de nuestro siglo. Convertirnos en los lobos de Europa. Y algunos estamos en ello.

A los pueblos no les mueve la razón, ni la cartera, no, son los poetas quienes mueven a los pueblos. Y demandamos al tiempo que necesitamos al poeta de la caza.

Me largo, creo que el pacharán (argg, del Corteinglé...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
Liviu Librescu, mayo del 68, sarkozy, Termópilas


Y yo le añado:

Israel, 1969

Temí que en Israel acecharía
con dulzura insidiosa
la nostalgia que las diásporas seculares
acumularon como un triste tesoro
en las ciudades del infiel, en las juderías,
en los ocasos de la estepa, en los sueños,
la nostalgia de aquéllos que te anhelaron,
Jerusalén, junto a las aguas de Babilonia.
¿Qué otra cosa eras, Israel, sino esa nostalgia,
sino esa voluntad de salvar,
entre las inconstantes formas del tiempo,
tu viejo libro mágico, tus liturgias,
tu soledad con Dios?
No así. La más antigua de las naciones
es también la más joven.
No has tentado a los hombres con jardines,
con el oro y su tedio
sino con el rigor, tierra última.
Israel les ha dicho sin palabras:
olvidarás quién eres.
Olvidarás al otro que dejaste.
Olvidarás quién fuiste en las tierras
que te dieron sus tardes y sus mañanas
y a las que no darás tu nostalgia.
Olvidarás la lengua de tus padres y aprenderás la lengua del Paraíso.
Serás un israelí, serás un soldado.
Edificarás la patria con ciénagas; la levantarás con desiertos.
Trabajará contigo tu hermano, cuya cara no has visto nunca.
Una sola cosa te prometemos:
tu puesto en la batalla.

(Elogio de la sombra, 1969)


-----------
Me alegra que haya reproducido el artículo de Juaristi

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

El poema que copipasteado es de Borges

Pero ustedes tan cultos ya lo sabían. Claro :-)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 15:55:00 CEST

> ''A los pueblos no les mueve la razón, ni la cartera, no, son los poetas quienes mueven a los pueblos'.

/////////////

Con una leve sonrisa,
que insinúan unos labios...
[¡Mona Lisa, Mona Lisa,
esos tuyos son los sabios!]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

[206] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 15:39

El numantinismo lingüístico solo conduce a la melancolía...

Si señor, por el mestizaje lingüístico. ¿ Qué otra cosa vemos en las sociedades inclusivas de las cuales el Inglés es una muestra?

Les recuerdo, por si hay tentaciones de comparar fenónemos, ya que aquí una pasa por talibana sionista, que Israel hay cuatro idiomas cooficiales, de los cuales el árabe es uno de ellos.
.............................................................................................................
Dejemos ya el temita de las "linguas francas".

O por lo menos, hagan un poco de memoria. El inglés internacional es hoy la lengua común de los negocios y de la ciencia sólo en tanto que, al menos, en los últimos cincuenta años Estados Unidos ha sido la potencia hegemónica en ambos campos. Antes del inglés, lo fueron el francés, el español, el latín y el griego. Esto por lo que concierne a Europa. Desgraciadamente ignoro todo sobre las lenguas francas asiáticas aunque sospecho que alguna habrá.

No hablemos de cosas como de la inclusividad de algunas sociedades o de mestizaje lingüístico como de consecuencias naturales de las cracterísticas de un lenguaje u otro. No hablemos de inclusividad en el caso de los Estados Unidos. El famoso "melting pot" trataba de convertir a los europeos recién llegados en "estadounidenses" sin más, ni mestizaje ni hostias, aleación. La fórmua pretendida era esta: Europeo pobre+inglés +democracia=estadounidense. El multicultarismo llegó sólo a través de corrupción política y discriminación WASP.

¿Por qué no el hindi? Un poquito de seriedad., por favor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

[198] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 15:04

tradicciones: tradiciones traidoras. Por ejemplo, va uno a tomarse unos finos y unos rebujitos, se acerca una cantaora, resulta que es Falete y se arma la marimorena por quitame allá un cachete de trasero
---------------
Fíjese en mi despiste, estimado mandarín, que pensaba que las "tradicciones" eran tradiciones que crean adicción.

Y me decía: a este marqués no se le escapa una.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST

201] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 15:27
[171] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 13:3

Puede que se trate de mecanismos freudianos con eventuales capacidades darwinianas.
...................................
No se debe mezclar la literatura y la ciencia. La única aportación decente del Dr. Sigmund a la ciencia es la exaltación del clorhidrato de cocaína. Sus novelas oníricas deberían abandonar las estanterías de Medicina para pasar a las de Fantasía/Terror (entre Mundo Anillo y Vampirtos de la Mente).

----------------------------
----------------------------

He querido decir que la pesadilla premonitoria puede ser una forma de exteriorizar en forma de sueño una preocupación o una angustia actuales, a la manera del sueño manifiesto freudiano frente al sueño real. Así, en este caso, proyectaríamos hacia el 2050 lo que nos preocupa del 2007. Y que esto tiene una cierta utilidad darwiniana, en el sentido de que puede inducirnos a intentar arreglar ahora lo que no está funcionando, dotándonos así de una cierta ventaja selectiva. Estoy de acuerdo con usted en que lo freudiano, tal y como lo aplico, no es científico, pero tampoco lo es lo darwiniano. No son más que formas de hablar en una tertulia.

No acaba de parecerme relevante esa acusación a Freud de que no es científico. Porque en efecto, Freud no fue un científico, sino un médico psiquiatra (en definitiva, un sanador) y por encima de eso un pensador. No un literato, sino un pensador. Se adentró en un territorio antropológico inexplorado e hizo aportaciones que han hecho a su vez pensar durante mucho tiempo a mucha gente. Eso de pensar, tan específicamente humano como inevitable, es lo que ha venido moviendo al mundo, para bien o para mal, desde que perdimos la pelambre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 16:11:00 CEST

[207] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 15:42

Es una lástima Almirante, debe ser porque yo me manejo es siuox, pero Sigmund no me parece ni siquiera un mal escritor de novelas( Ahí está el Moisés para probarlo)
..............................................................................

¡Jau! Revise mi comentario y si me demuuestra que se infiere del mismo que creo que el Dr. Freud era un buen novelista, me doy unas sesiones de psicoterapia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Cuentos del año 2050

Érase que se era una vez hace muchos años, un hombre bueno, socialista el, que vivia feliz y contento en una humilde casita en lo que ahora es la frontera sur de la Republica Libre de Madrí. Pero pronto aquel hombre cayó en desgracia y un buen dia fue rodeado por una masa de agricultores enfurecidos con sintomas de estar hasta las cejas de farlopa, y con sus votos y la ayuda de porras extensibles le obligaron a ser concejal de urbanismo...

 

Escrito por: Blogger null - 8 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Impresionante enlace de A. en su blog a esto:

Veni. Vidi. Scripsi.

Acerca de El corazón helado, de Almudena Grandes
Tiempo aproximado de lectura: 0 min. 49 seg.

Añade un comentario 8 de Mayo de 2007 7:03 GMT+0 seleucus

Almudena, es que eres mala y con ganas. ¿Pero cómo que El corazón helado? ¿De vainilla? Tú sí que me has dejado helado, pero la pituitaria. Ahora comenzaré a ver monstruos, como Lovecraft. ¡Taladro! ¡Agonía! ¡Mil páginas, mil, de plastazo! Un libro que si se usa como arma arrojadiza te abre la cabeza. ¿Pero no te da vergüenza ser tan mala? ¡Y te las das de intelectual! Cuando vuelva a funcionar la Frikipedia (pido al Dios de los frikis que sea pronto), yo personalmente escribiré tu entrada.

Para que no sea dicho, repasemos el argumento almudenograndesco: esta originalérrima (perdón) obra trata de los descendientes de personajes situados en bandos opuestos durante la Guerra Civil Española. Bien, bien. Fichte (o Schelling, no recuerdo quién) llamaba a su sistema “la filosofía del futuro”. Sin querer compararte a Fichte ni borracho, imagino que tu novela cae en el campo de la literatura del futuro. No seas tan audaz, querida, que dejarás en ridículo a Arthur C. Clarke y a Philip K. Dick. No todos están a tu nivel (por suerte)…

Ah, sí. Tusquets edita, por llamarlo de alguna manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

CINCO PERSONAS SE VAN CADA MES A IRAK, CHECHENIA Y AFGANISTÁN
La CEP dice que Cataluña es el "mayor centro de reclutamiento" de terroristas islámicos "de toda Europa"
El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) afirmó este lunes que en los últimos años Cataluña se ha convertido en el "centro de reclutamiento de terroristas islámicos más grande de Europa" y que "entre cuatro y cinco personas" residentes en Cataluña "se trasladan cada mes a Irak, Chechenia y Afganistán a entrenarse" para el combate, según datos del colectivo, que cita fuentes de la Comisaría General de Información. Además, el sindicato apunto que en el último año y medio podrían haberse reclutado hasta sesenta personas, de la que "entre y cinco y seis" se habrían inmolado en diversos atentados.
-------------------------------

OH!!! LOS NACIONAL-SOCIALISTAS FINALMENTE HARÁN LA REVOLUCIÓN PENDIENTE!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

si me demuuestra que se infiere del mismo que creo que el Dr. Freud era un buen novelista, me doy unas sesiones de psicoterapia.
--
Pues Larry Niven, junto a cuyo Mundo Anillo coloca sus libros, es un excelente escritor. El loco titerote Nessus intentando seguir la danza multitudinaria es muy tierno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

Supremo y ANV

Blanco y la sed de saber
Juan Carlos Girauta

A cuento de la suprema vergüenza del gobierno, es decir, del regreso de la ETA a las instituciones, sostiene Blanco: "No hay en el auto ninguna indicación que ponga de manifiesto que el Supremo plantee que la vía que había que haber seguido era ilegalizar el partido. Reto a que alguien me demuestre con el auto en la mano que esa reflexión y esa recomendación fue decidida por el Tribunal".

Dejando aparte la tortuosa sintaxis del estudiante de Derecho, el hueso de la oliva está a la vista: o el Supremo comparte la vía escogida por Fiscalía y Abogacía del Estado, o no. Es obligación moral de los docentes, y uno lo ha sido, despejar las dudas de los estudiantes, iluminar su intelecto por mucho que, en su rebelde inseguridad, planteen las preguntas como desafíos. Todo un adolescente tardío, ese Blanco. Pues nada, hijo, toma nota:

El auto del Supremo establece que las "partes demandantes (Ministerio Fiscal y Abogacía del Estado) coinciden en que (...) su acción no puede extenderse ni a la petición de nulidad (...) en cuanto a la pretensión de exclusión de todas las listas presentadas por ANV, ni mucho menos a la solicitud de ilegalización de este partido político".

Debes saber, estudiante Blanco, que ese párrafo empieza con un "Sin embargo", locución conjuntiva adversativa que envía a un párrafo anterior, concretamente aquel en el que el Supremo afirma tajantemente que "Los datos objetivos expuestos revelan de forma inequívoca y manifiesta que el proceso de conformación de las candidaturas electorales de ANV que nos ocupan ha sido gestado y dirigido en todo momento por miembros relevantes de la extinta Batasuna".

De la tensión entre esas dos realidades (que Batasuna está inequívocamente detrás, y que a pesar de ello los demandantes no admiten la extensión de la acción a la ilegalización del partido ni a ningún otro extremo) surge una crucial conclusión del alto tribunal, que será todo lo discutible que se quiera para algunos juristas, pero que debería disolver definitivamente las dudas del estudiante: "Estas son las pretensiones ejercitadas en este proceso y, en consecuencia, este es el ámbito al que debe limitarse nuestro enjuiciamiento de acuerdo con las exigencias del principio dispositivo."

¿Lo has cogido, Blanco, o te lo dibujo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

El ínclito Fedeguico entre el hostiazo francés y la tunda palos de ayer en el blog, anda desaparecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:33:00 CEST

Sarkozy y el PP

Se necesita traductor
José María Marco

La victoria de Sarkozy el domingo es muy verosímil. También lo es que su margen de maniobra resultará pequeño. Jorge Vilches lo ha explicado muy bien aquí mismo. Sarkozy se ha atrevido a proponer que los franceses "sólo" tengan que entregar al Estado la mitad de lo que ganan en un año, es decir la mitad de su tiempo y de su trabajo. Una tal propuesta le ha valido la acusación de ultraliberal peligroso. Está claro que la sociedad francesa padece una crisis moral muy seria.

Dicho esto hay que reconocer un hecho fundamental. Y es que Sarkozy ha cambiado el marco del debate político en Francia, que es tanto como cambiar las referencias del debate público en el corazón mismo de la vieja Europa.

Los cambios se habían producido hasta ahora en la periferia, ya fuera en los países nórdicos, en los del Este, en Gran Bretaña, siempre excéntrica, y en España, que también lo era pero estaba en vías de liderar la nueva Europa... hasta que llegó Rodríguez Zapatero y nos colocó a la cola de los Castro, los Chávez y los Morales de este mundo. Con muchos derechos sociales, eso sí.

Puede que lo dicho por Sarkozy no tenga consecuencias prácticas demasiado grandes a corto plazo. Habrá de ser prudente si no quiere que se le echen encima sindicatos, estudiantes, funcionarios y en general todos los franceses y las francesas parásitos, infantilizados y vagos, aterrados ante cualquier cambio.

Pero también es cierto hace mucho tiempo que no se escuchaba una apelación como la que ha hecho a los valores (la dignidad del trabajo, la libertad, el sacrificio, la religión, aunque sea disfrazada de "espiritualidad") y a la identidad, es decir a Francia, a la patria llamada otra vez a protagonizar la acción política. Si Sarkozy ha encabezado las encuestas es por haber tocado esa fibra y recurrido a esos argumentos. Más aún, en el caso improbable de que no salga elegido, Sarkozy sabe que ha marcado las reglas para los próximos años.

Para el Gobierno de Rodríguez Zapatero, la victoria de Sarkozy resultará devastadora. Dejará aislada a España y la enviará aún más atrás entre las nuevas amistades forjadas en estos años, los estados neocomunistas o directamente terroristas.

En cambio, sólo lo que está diciendo Sarkozy abre una oportunidad para el PP. En buena medida, Sarkozy está articulando un discurso para una acción política que en España está hecha, aunque sea a medias. Sarkozy dice más de lo que puede hacer. En España, la derecha dice menos de lo que hace. Peor aún, dice mucho menos de lo que su electorado le pide que diga. Y sin necesidad de elevar el tono ni de hacer tanto teatro como "Sarko".

Si los tabúes y la censura impuestos por la izquierda se han empezado a resquebrajar en un país tan intervencionista y estatalizado como Francia, no hay razón alguna para seguir rindiéndoles culto en un país como el nuestro, donde hace tiempo que se desplomaron y todo el mundo sabe ya dónde acaba siempre el progresismo: en las herrikotabernas y en los restaurantes de superlujo. En resumen, se necesita traductor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

Borde, te pienso y ... ¡me desordeno¡

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

[215] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 16:11

[207] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 15:42

Es una lástima Almirante, debe ser porque yo me manejo es siuox, pero Sigmund no me parece ni siquiera un mal escritor de novelas( Ahí está el Moisés para probarlo)
..............................................................................

¡Jau! Revise mi comentario y si me demuuestra que se infiere del mismo que creo que el Dr. Freud era un buen novelista, me doy unas sesiones de psicoterapia.
--------
Por mí no lo haga, eh!!
me contaba una amiga sico freudiana que había hecho adelgazar a un paciente americano, tan solo cuando logró que asociara angry y hangry ..

Fíjeseusted! y yo me lo creo, porque no hay cosa que de mas apetito que un enfado

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 16:39:00 CEST

* ¡AY, AY, AY...!

////////////

> 'Un pacto que ha puesto [Tony Blair] como ejemplo para otros conflictos en el mundo, aunque sin precisar a cual se refería'.

> 'Por su parte, el ya viceprimer ministro, Martin McGuinness, ha agradecido a EEUU, Sudáfrica y el País Vasco su trabajo para que este momento de paz llegara'.
___________

[Qué pena que de los novecientos, más o menos, muertos de nuestro conflicto no sean cuatrocientos cincuenta, más o menos, terroristas y nacionalistas vascos].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 16:39:00 CEST

[221] Escrito por: BORDE - 8 de mayo de 2007 16:30

El ínclito Fedeguico entre el hostiazo francés y la tunda palos de ayer en el blog, anda desaparecido
--
es que ayer quedó coptocircuitado

(milagro cortesía de san Dato Obispo)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

[203] Escrito por: Capitán Cola - 8 de mayo de 2007 15:32

[164] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 13:26

Sobre cualquier palabra hagan doble click rápidamente. Se abrirá el diccionario de la RAE.
------------------

Alucinante lo que han hecho ustedes con el diseño de esta sabana. ¿Ya existía antes esta posibilidad técnica en otras páginas?¿Ya la han patentado?

---------

Quien mejor puede responderle es qtyop. En cuanto deje el algoritmo en el que anda metido seguro que le contesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:42:00 CEST

[208] Escrito por: Edgardo
Oiga ese Sebastian es navarro o naburro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 16:55:00 CEST

Curioso que Carod se felicite por el discurso "nacionalista e identitario" de Sarkozy. ¿Haría lo mismo con un presidente español que tratara de aplicar un discurso semejante para España? Claro que Carod le da la vuelta al tema y especula con que en España se rasgarían las vestiduras si la Generalitat creara un "ministeri d'identitat nacional". ¿Acaso el discurso de Sarkozy es proclive a algo equivalente en la "Catalunya nord"? O Carod se ha vuelto jacobino o sigue tan incongruente como suele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

(PD/Agencias).- "Alá convirtió a Mahoma en un dictador religioso sin misericordia". La frase es una de las muchas -duras, críticas, casi feroces- que aparecen en un cómic, publicado por una editorial norteamericana llamada Chick Publications. El material, accesible desde la red, está traducido al castellano y se puede conseguir en versión papel en varias librerías evangélico-cristianas de Madrid al precio de 25 céntimos. Los libreros los llaman chicks y su nombre oficial es el de tratados.

Revela José Comas en ADN que uno de sus últimos números, ¿Hombres de Paz? narra el diálogo entre un anciano y su nieta que cree que el terrorismo islámico es fruto de unos pocos fanáticos.

Las viñetas muestran a Mahoma como un asesino cruel, ladrón y torturador frente a un Jesús que predica el perdón, lo que en honor a la verdad tampoco es muy descabellado, aunque levante lógicos sarpullidos.

Ángel Quintero, pastor de una iglesia evangélica, ha repartido el chick entre sus fieles. "Puede que se me pasara revisar alguno de estos tebeos, pero nunca he querido ofender a la comunidad musulmana". En la tienda donde Quintero se hizo con el cómic, Nacho, el librero reconoce que "algunas iglesias evangélicas se han quejado de la venta de los chicks por su lenguaje agresivo".

Dice: "hace poco retiré ¿Hombres de Paz? por el delicado momento social respecto al islam", y añade: "Yo no comparto la forma, pero del fondo habría que hablar largo y tendido".

Uno de los responsables del almacén distribuidor de Chick Publications, que no quiso desvelar su nombre, subraya no estar de acuerdo "con lo que pone en alguno de ellos, pero nos debemos a una demanda". Además asegura que "la mayoría de estos libros promulga valores positivos". Respecto a ¿Hombres de Paz?, muestra su temor:

"Es el chick más fuerte que ha salido a la venta y soy consciente del peligro que entraña, pero sólo hemos distribuido 300 a nivel nacional".

Según la editorial, se han vendido cerca de medio millón traducidos al castellano, que se distribuyen en España desde unos de 10 años.

Mohamed El Afifi, portavoz del Centro Cultural Islámico observa con detenimiento las viñetas de ¿Hombres de Paz? y su rostro se vuelve más serio. "Estas cosas son las que dan coartada a los malvados", dice. Afifi alerta de las consecuencias: "Hay más musulmanes conociendo Occidente que a la inversa. Estas provocaciones conllevan un distanciamiento".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

BASTA YA

He encontrado este post en la web de Basta Ya, en la sección "Testimonos de los Irritados y ofendidos por Basta YA"
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
QUE ES ESTO?
Sbastien Sbastien . (27 de febrero de 2006)
Porque se le da tanto bombo, importancia a un pequeño grupo terrorista, cuando el unico daño q hace es 10 victimas al año... por que no se le da mas importancia a las mas de 100 victimas anuales de malos tratos a mujeres.. porque no hay una web y ayudas del gobierno de esas familias que cada fin de semana se dejan las vidas en las carreteras españolas..
por que tanta hipocresia barata, en que mundo vivimos...? DIGNIDAD PARA TODOS LOS MUERTOS POR IGUAL.. os creeis mas importantes por morir a manos de unos locos terroristas?


-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Me he quedado a cuadros. Me ha roto los esquemas. O sea, quiero decir que... es como si...No sé. Hmm...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

[224] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 16:35

[215] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 16:11

[207] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 15:42

Es una lástima Almirante, debe ser porque yo me manejo es siuox, pero Sigmund no me parece ni siquiera un mal escritor de novelas( Ahí está el Moisés para probarlo)
..............................................................................

¡Jau! Revise mi comentario y si me demuuestra que se infiere del mismo que creo que el Dr. Freud era un buen novelista, me doy unas sesiones de psicoterapia.
--------
Por mí no lo haga, eh!!
me contaba una amiga sico freudiana que había hecho adelgazar a un paciente americano, tan solo cuando logró que asociara angry y hangry ..

Fíjeseusted! y yo me lo creo, porque no hay cosa que de mas apetito que un enfado
......................................................
Siendo freudiana, es más probable que se tratara de los efectos anórexicos de la farlopa aspirada que de los efectos de la "hache" aspirada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2007, 17:08:00 CEST

Me suena que eso de qtyop es el algoritmo del garaje, por lo menos.

Lo que me ha parecido echar de menos en La Pesadilla de Olo es su visión perturbada sobre el sistema político, más que administrativo, y la cosa de la "opinión pública".

Es curioso, su pesadilla se ha podido formar sin necesidad de cambios jurídicos.

Supongo que el Estatut no fue anulado por el TC.

* Sugerencia ¿sería un disparate que, siguiendo la idea del Sr. Verle, en la ventana de introducción del comentario no figuraran también todos los post publicados?
No sé si se puede, pero ¿qué les parece la idea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

¿Y por qué no el historial médico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:20:00 CEST

Los jóvenes lobos que aun deambulan por este país comienzan a reunirse en las cumbres de la montaña, sitio al que nos convocó Federico Nietzsche. Y comienzan a aullarle a la luna.
***
Edgardito, hijo mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:23:00 CEST

Está claro que la decisión de Segolene Royal de no intervenir contra los zánganos tipo cubaslibres ha pesado grandemente en el esprit de los franceses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:28:00 CEST

Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.

Blair:"La formación del nuevo Gobierno en Irlanda del Norte es un ejemplo para otros conflictos en el mundo"
El primer ministro británico celebra que el protestante Paisley y el republicano McGuinness encabecen el Gobierno autónomo norirlandés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

jerc dijo...
Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.
---------

Sí, hijo, sí, y con muertos en las dos mesas. ¿Te parece que empecemos? Eres gilipollas

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

Más reacciones a otros comentarios a la entrada de hoy:

Mandarin [189], forzosamente tengo que estar de acuerdo con usted en que los chinos pueden llegar a ser una amenaza para nuestros hijos o nietos, y no solo ellos, sino todo el conjunto de Extremo Oriente (también Corea, Japón, Singapur, Indonesia, etc) y por supuesto la India. Pero a lo que quisiera apuntar es a que nuestra mayor amenaza somos, por acción u omisión, nosotros mismos. O dicho de otra forma: la mayor amenaza de nuestros nietos somos sus abuelos. Esto, que es de cajón, muchas veces no quiere verse.

Jacobiano [205], le agradezco su extenso post y no quiero martirizarlo comentándole todo lo que me sugiere. Solo decirle que:
a).- El poder fragmentador del mercado lo expresó esta mañana Schelling con la palabra “glocalización”. Es una especie de acción/reacción, por la que la homogeneización comercial induce la diferenciación cultural y social.
b).- El “orgasmatrón” es una magnífica imagen de lo que se nos viene encima, aunque esto será probablemente mucho más ancho y profundo. Estamos ante una revolución tecnológica que no ha hecho más que empezar. Ayer, sin ir más lejos, hablaba el NYT de una impresora tridimensional que se está desarrollando en California y que será capaz de moldear, en resinas plásticas y para usos domésticos, piezas de todo tipo.
c).- Como apunta usted muy oportunamente, nuestros políticos no han hecho todavía los deberes en cuanto a las consecuencias del 11M, y no digamos en lo que se refiere a ETA. Ponen de manifiesto una cobardía sin precedentes. ¿Cobardía o desistimiento? ¿Acaso no es lo mismo?
d).- En cuanto a lo de la felicidad humana, lo que sugiere de manera más clara que estamos entrando en un cambio de época es que hemos renunciado a la idea de progreso. Vemos el futuro con una gigantesca interrogante sobre él, como quizá no se ha visto en Europa por lo menos desde el S. XVIII.

Melo [233], tiene usted razón en que no aparece nada del sistema político en mi pesadilla. Pero así la soñé. Quizá porque, en un país como España, lo político interno jamás debería ser un gran problema, una vez lo libráramos de lo que compete más bien a una policía eficaz, unos jueces imparciales y unos medios de comunicación independientes. Nada menos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

219] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 16:25

si me demuuestra que se infiere del mismo que creo que el Dr. Freud era un buen novelista, me doy unas sesiones de psicoterapia.
--
Pues Larry Niven, junto a cuyo Mundo Anillo coloca sus libros, es un excelente escritor. El loco titerote Nessus intentando seguir la danza multitudinaria es muy tierno
..............................................................
Me despisté ahí. Así que coloquemos a Freud entre Crónicas de la Dragonlance -El caballero de Solamnia- y Dragones Y Mazmorras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

JErc es un típico producto del Oasis. Un poca-solta. Un paio que s´ha begut l´enteniment.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

232] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 17:07
Ni ella, ni el paciente,que se sepa, aspiraban farlopa..al menos parecia que cartílago de la nariz seguía intacto
No puede garantizarle, si para matar el gusanillo hacía vahos de pegamento imedio...pero se adelgazó, cuando dejó atrás la confusión semántica.

Y todo gracias a Sigmund, para que vea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

[237] Escrito por: jerc - 8 de mayo de 2007 17:28

Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.

Blair:"La formación del nuevo Gobierno en Irlanda del Norte es un ejemplo para otros conflictos en el mundo"
El primer ministro británico celebra que el protestante Paisley y el republicano McGuinness encabecen el Gobierno autónomo norirlandés

__________________________________

Amigo jerc, tenga por seguro que si aquí (en el País Vasco) el nacionalismo hubiera tenido tantas víctimas por terrorismo como "el otro bando" otro gallo nos hubiera cantado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

[237] Escrito por: jerc - 8 de mayo de 2007 17:28

Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.
.................................................................................................................
Por no mencionar que es la autonomía de la Srta. Pepis, que le ha levado más de diez año, que el IRA ha dfejado las armas, que les han suspendido el autogobierno innumerables veces y que les han amenazado con anularla, que los americano-irlandeses les han cortado el chorro de la pasta, etc.............

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 17:55:00 CEST

[244] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 17:44

[237] Escrito por: jerc - 8 de mayo de 2007 17:28

Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.
.................................................................................................................
Por no mencionar que es la autonomía de la Srta. Pepis, que le ha levado más de diez año, que el IRA ha dfejado las armas, que les han suspendido el autogobierno innumerables veces y que les han amenazado con anularla, que los americano-irlandeses les han cortado el chorro de la pasta, etc.............

-------------

Pobre Almirante. Intelectualmente tan dotado y tan echado a perder por su amor a la botella. ¡Despierte hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

238] Escrito por: Anónimo - 8 de mayo de 2007 17:30

jerc dijo...
Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.
---------

Sí, hijo, sí, y con muertos en las dos mesas. ¿Te parece que empecemos? Eres gilipollas

----------------------
Y usted , Anónimo , ¿Por qué me insulta a mi y no a Blair , íntimo de Asnar? Y esa violencia reprimida, ¿qué extrañas pulsiones la alimentan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

245] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 17:55---------

Tse, si usted dice que el Almirante ama la botella... entonces lo mío cómo lo califica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

yo pondría en la vida de estos nazionalistas tipo Jerc un Ian Pasley. Se volverían más dialogantes y pactistas. A la baja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

No acaba de parecerme relevante esa acusación a Freud de que no es científico. Porque en efecto, Freud no fue un científico, sino un médico psiquiatra (en definitiva, un sanador) y por encima de eso un pensador. No un literato, sino un pensador. Se adentró en un territorio antropológico inexplorado e hizo aportaciones que han hecho a su vez pensar durante mucho tiempo a mucha gente. Eso de pensar, tan específicamente humano como inevitable, es lo que ha venido moviendo al mundo, para bien o para mal, desde que perdimos la pelambre.

.......
Estoy de acuerdo con usted Olo. Pero permítame una pregunta capciosa. ¿Un médico no es un científico?. La pregunta lleva doble intención. Y lamento si algún médico de este blog, especializado en denostar las tesis freudianas, se lo toma a pecho

En lo demás coincido con usted. Quizás Freud no fué la panacea en casos graves que solo la farmacopea puede aliviar. ¿ pero por qué tendríamos que denostar todo el resto de su trabajo y de sus hallazagos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

248] Escrito por: Reinhard88 - 8 de mayo de 2007 18:02

yo pondría en la vida de estos nazionalistas tipo Jerc un Ian Pasley. Se volverían más dialogantes y pactistas. A la baja.
------------------
Ya lo tenemos ; Acebes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 18:06:00 CEST

Un vistazo para los que hablan de Irlanda del Norte:

Powers and functions

The Assembly has both legislative powers and responsibility for electing the Northern Ireland Executive. The First and Deputy First Ministers are elected on a cross-community vote. However the remaining ministers are not elected but rather chosen by the nominating officers of each party, each party being entitled to a share of ministerial positions roughly proportionate to its share of seats in the Assembly. The Assembly has authority to legislate in a field of competences known as "transferred matters". These matters are not explicitly enumerated in the Northern Ireland Act 1998. Rather they include any competence not explicitly retained by the Parliament at Westminster. Powers reserved by Westminster are divided into "excepted matters", which it retains indefinitely, and "reserved matters", which may be transferred to the competence of the Northern Ireland Assembly at a future date. An incomplete list of "transferred", "reserved" and "excepted" matters is given below. While the Assembly is in suspension its legislative powers are exercised by the UK government which effectively has power to legislate by decree. Laws that would normally be within the competence of the Assembly are passed by the UK government in the form of Orders-in-Council rather than legislative acts.

Unlike laws enacted by the Westminster Parliament, Acts of the Northern Ireland Assembly are subject to judicial review. A law can be struck down if it is found to exceed the competences of the Assembly but also if it violates European Union law or the European Convention on Human Rights, or if it is found to discriminate against individuals on the grounds of political opinion or religious belief.

Although the British monarch is not formally a component of the Assembly (as is the case at Westminster), all bills passed by the Assembly must receive the Royal Assent in order to become law. This is not a mere formality; if he or she believes that a bill violates the constitutional limitations on the powers of the Assembly the Secretary of State will refuse to submit the bill to the monarch for Assent. If submitted by the Secretary of State, the monarch will, by convention, sign a bill into law. Acts of the Northern Ireland Assembly begin with the enacting formula: "BE IT ENACTED by being passed by the Northern Ireland Assembly and assented to by Her Majesty as follows:".

[edit] Transferred matters

* Education
* Health
* Agriculture
* Enterprise, trade and investment
* The environment
* Regional development
* Transport
* Water
* Culture, arts and leisure

[edit] Reserved matters

* Criminal law
* Police
* Postage
* Navigation and civil aviation
* International trade
* Telecommunications
* The foreshore and sea bed
* Disqualification from Assembly membership
* Consumer safety
* Financial services and markets
* Intellectual property
* National minimum wage

[edit] Excepted matters

* Royal succession
* International relations
* Defence and armed forces
* Nationality, immigration and asylum
* Taxes levied across the United Kingdom as a whole
* Appointment of senior judges
* All elections held in Northern Ireland
* Currency
* Conferring of honours

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:23:00 CEST

250] Escrito por: jerc - 8 de mayo de 2007 18:05

248] Escrito por: Reinhard88 - 8 de mayo de 2007 18:02

yo pondría en la vida de estos nazionalistas tipo Jerc un Ian Pasley. Se volverían más dialogantes y pactistas. A la baja.
------------------
Ya lo tenemos ; Acebes

---------------------------------


jajjajjajjajja....no ceporro, no, jajjajjajja...en todo caso, hubiera sido vuestro amado FELIPE GONZÁLEZ......JAJJAJJA, pero se quedó a medias y se llevó la pasta ( o sea, tron, puro socialismo ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

No me sean tontitos: el fin de la violencia se producirá cuando el PP pacte con Eta. Al fin y al cabo el PP si que tiene poderes (del bunker) para pactar.



Donde dije digo...
Paisley se cerró al diálogo, como Rajoy ahora, pero terminó cambiando
JOHN CARLIN 06/05/2007


El reverendo Ian Paisley es un fundamentalista protestante que a lo largo de los años se ha referido al Vaticano como "la puta de Babilonia", "la hija del infierno" y "la semilla de la serpiente". Una vez le dijo al papa Juan Pablo II, a la cara, "A ti renuncio. ¡Anticristo!". Lo que ha dicho del IRA, y de su brazo político, el Sinn Fein, ha sido peor todavía. Sin embargo, esta semana consagrará una alianza formal con el Sinn Fein -símbolo del terrorismo romano- para gobernar de forma conjunta, lo cual indica que en política todo es posible, incluso que algún día Mariano Rajoy (o Ángel Acebes, o José María Aznar) sonrían para las cámaras junto a Arnaldo Otegi.

Ian Paisley: "Sentarse a negociar con el IRA/Sinn Fein es pagarles por dejar de matar"

Una vez, el reverendo le dijo a la cara al papa Juan Pablo II: "A ti renuncio. ¡Anticristo!"

Mariano Rajoy: "No nos puede pedir nuestro apoyo para las negociaciones con ETA, indignas y además ineficaces"
Hay en España quien se pone nervioso cuando uno sugiere que puede haber algún paralelismo entre el conflicto vasco y el que hubo hasta hace poco en Irlanda del Norte. Pero lo que no se puede negar es que hay llamativas similitudes entre las posturas de los líderes del Partido Popular, desde que el Gobierno español propuso una negociación con ETA en marzo del año pasado, y las de Paisley desde el inicio del proceso de paz irlandés, hace 12 años y medio.

Lo que sigue es una comparación detallada de algunas de las declaraciones que el patriarca protestante hizo acerca del proceso de paz irlandés tras el alto el fuego del IRA de 1994 con las de los dirigentes del PP tras el alto el fuego de ETA el año pasado.

- En diciembre de 1994 Paisley, eterno caudillo del Partido Democrático Unionista, declaró: "En octubre, el IRA anunció un supuesto alto el fuego, pero ningún alto el fuego falso convencerá a los de esta tierra de que los asesinos del IRA han cambiado en su esencia... Claramente, cuando el IRA entiende que el Gobierno británico no le dará lo que exige, la unión de Irlanda, volverá a los métodos que conoce mejor: bombas y asesinatos".

El 22 de marzo del año pasado, reaccionando al anuncio de alto el fuego de ETA de ese mismo día, Mariano Rajoy, el líder del PP, dijo que era sólo "una pausa, no una renuncia a la actividad criminal...; supone reafirmar su voluntad de seguir existiendo, no se arrepiente de nada". El objetivo de ETA, afirmó Rajoy, "es iniciar un proceso que conduzca al fin de siempre, que es el derecho a la autodeterminación".


- En 1995, Paisley insistió en una formulación que repetiría sin cesar: "Sentarse a negociar con el IRA/Sinn Fein es pagarles por dejar de matar. No tengo la más mínima intención de aceptar que el Gobierno soborne al IRA".

A lo largo de todo este tiempo, el PP no deja de repetir la frase que dijo Ángel Acebes, el secretario general del PP, tras conocerse el alto el fuego de ETA: "No se puede pagar a los terroristas un precio político".


- En 1995, Paisley preguntó: "¿Vamos a estar dispuestos a entablar una relación con los hombres sanguinarios del IRA que han matado a nuestros seres queridos?". En el manifiesto político de su partido, el DUP, de 1996, afirmó: "No puede haber negociaciones con el IRA/Sinn Fein. A los terroristas hay que derrotarlos, no negociar con ellos".

Mariano Rajoy declaró el 23 de marzo de 2006: "Yo no hablo de paz. Yo hablo de libertad y de derrota de ETA". Ángel Acebes dijo el 3 de junio: "Cualquier persona sabe que a los terroristas no se les derrota mirándoles a los ojos, sino haciendo cumplir la ley y metiéndoles en la cárcel".


- Paisley utilizaba continuamente la palabra chantaje. En 1995, por ejemplo, escribió un documento en el que dijo: "El primer ministro nos chantajea. Dice que, o aceptamos un proceso gradual negociado, o habrá más guerra. La paz, entonces, se convierte en algo que se consigue tras rendirse el primer ministro a los deseos del IRA".

Acebes dijo el 21 de mayo que España no estaba "viviendo un proceso de paz", sino "un proceso de chantaje de la banda terrorista a 44 millones de españoles". Rajoy habló el 11 de noviembre del "chantaje inadmisible" de ETA al presidente del Gobierno.


- Paisley insistió muchas veces en que el Gobierno británico había llegado al extremo de ver a su propio partido como el enemigo. "Se consulta al IRA/Sinn Fein", dijo en 1995, "y se nos insulta a nosotros".

Mariano Rajoy declaró el 4 de junio que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha preferido entenderse con Batasuna antes que entenderse con millones de españoles que estábamos dispuestos a darle apoyo. Ha preferido a Batasuna antes que al PP".


- Paisley denunció a menudo lo que consideraba el espectáculo poco noble del Gobierno frente al IRA. "Esto no es la paz", declaró en 1995. "Esto es un proceso tonto y vergonzoso en el que se engaña a la gente mientras se rinde ante el IRA".

Rajoy utiliza repetidamente palabras como indigno para definir la actitud del Gobierno ante ETA. "No nos puede pedir nuestro apoyo para las negociaciones con ETA, indignas y además ineficaces", dijo el 5 de noviembre. El 6 de junio definió una reunión entre socialistas vascos y Batasuna como "ignominiosa".


- Paisley, cuyo odio hacia el Gobierno británico llegó casi a alcanzar las dimensiones del que sentía por el IRA, dijo en 1997: "No nos arrodillaremos ante los matones fascistas y sus padrinos en el Gobierno británico".

María San Gil, presidenta del Partido Popular en el País Vasco, dijo el 6 de julio que la foto del secretario general del Partido Socialista vasco, Patxi López, con Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, era comparable con "otras fotos históricas, como la de Hitler con Franco".

Comparaciones como éstas entre Paisley y el PP podrían llenar un libro. Lo que no es tan frecuente es escuchar a Rajoy tomar como ejemplo a seguir lo ocurrido en Irlanda. "Evidentemente", dijo Rajoy el 19 de abril del año pasado en una entrevista con Radio Nacional de España, "un comunicado diciendo que ETA se disuelve tiene que ser dado por válido, y un acto de entrega de armas, también. Quizá el acto de entrega de armas, como hizo el IRA en su momento, sea lo que dé mayor visibilidad a esa decisión irreversible de dejar las armas".

Lo que esta propuesta parecía indicar era que el PP, por más que se hubiera esmerado en imitar el ejemplo del reverendo Paisley, no había estudiado los aspectos más complejos del proceso irlandés. Aunque es verdad que el IRA entregó las armas en un acto llevado a cabo en septiembre de 2005, esto ocurrió 11 años después del alto el fuego que anunció el 31 de agosto de 1994, durante el Gobierno conservador de John Major. Además, antes de llegar a ese punto se llevó a cabo un proceso de paz en el que se negoció con terroristas armados, se sucumbió a su chantaje, se les pagó precio político (por ejemplo, la liberación de todos los presos del IRA antes del abandono definitivo de la violencia) y nunca se les derrotó por la vía policial o militar.

El IRA y el Sinn Fein también pagaron un alto precio político en las negociaciones con el Gobierno británico: dejaron las armas antes de lograr su objetivo histórico: expulsar a los británicos y unificar Irlanda del Norte con Irlanda del Sur. La recompensa para todos, y de la que Paisley y su gente se han aprovechado con descaro, es que hoy hay estabilidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

Hay otra solución jeeeeeerccc :

Que la ETA y el Zopenco "eliminen" a los del PP, una entente, una buen rollito terroristas etarras-defensores del Gal, un nuevo proyecto, una joint venture...¿algo así como el 11M?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

Capitán Cola

Esto es como la rueda. Una vez que se ha visto una rodar no resulta tan asombroso.

Todo viene de un comentario de hace unos días de Arcadi Espada referido a uno de Millán que se refiere a algo del nytimes.com. Y de perder (y hacer perder) un poquito el tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

252] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 18:14

Sebastián le canta a Zapatero
-------------------
La denuncia pormenorizada del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe de cómo se fraguó desde la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno una operación para destruir la honorabilidad del presidente del BBVA, Francisco González, y forzarle a dejar el cargo, supone, sin lugar a dudas, el mayor escándalo de la etapa de Gobierno de Zapatero. Los hechos, de ser ciertos -y la narración de Conthe tiene toda la verosimilitud y aporta datos que son de fácil confirmación por parte de los poderes públicos- deberían conllevar las destituciones de varios responsables de la Administración, si es que antes los protagonistas no presentan su renuncia, como sería lógico. Estamos ante una operación urdida en las altas esferas en la que se instrumentalizan instituciones con el fin de acosar a personas y grupos privados por intereses que mezclan lo económico con lo político e incluyen la venganza personal.
La denuncia de Conthe, realizada ayer durante la toma de posesión de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV, pone al descubierto una trama en la que la víctima, como hemos dicho, es Francisco González. El presidente del BBVA era un personaje incómodo para algunas personas del entorno de Zapatero, porque se le identificaba con el PP y porque despidió a Miguel Sebastián -hoy candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y en el momento de producirse los hechos que relata Conthe, director de la Oficina Económica de La Moncloa- cuando éste era responsable del Servicio de Estudios del banco.

LA TRAMA

Lo que Conthe reveló ayer es que Carlos Arenillas -ahora vicepresidente de la CNMV y entonces vocal del organismo regulador- se prestó a ser «correa de transmisión» de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y a seguir sus consignas. Según explicó Conthe, el propio Arenillas le convocó a una reunión en su casa, en enero de 2005, en la que le dijo que en La Moncloa le habían entregado un dossier sobre la venta de la sociedad FG Valores (propiedad de Francisco González) a Merrill Lynch en el que se denunciaban presuntas irregularidades contables. Al hacerle saber Conthe que, aunque se hiciese público ese documento, no tendría relevancia si no se registraba en la CNMV, Arenillas llamó a un periodista de la Cadena Ser que se sumó de inmediato a la reunión. Este periodista se presentó con el mismo expediente (parece obvio que se lo habían filtrado los propios asesores económicos de Presidencia) y dos días después lo depositaba en la CNMV para forzar una investigación. El órgano regulador estudió la documentación -en la que había datos confidenciales- durante tres días, y el caso se archivó sin consecuencias. Paralelamente, las informaciones divulgadas esa semana por la Ser llevaron al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, a instar a la Fiscalía Anticorrupción a analizar las presuntas irregularidades en torno a FG Valores.

Los hechos son de tal gravedad que Sebastián debería comparecer públicamente y dar una explicación convincente de su actuación. Si no es capaz -y ayer dio la callada por respuesta- tendría incluso que renunciar a ser candidato, porque nadie puede aspirar a representar a los ciudadanos con esa sombra de sospecha. Más aún cuando los acontecimientos encajan como en un puzzle en el que todas las piezas llevan su huella. Porque cabe recordar que los sucesos denunciados por Conthe coinciden en el tiempo con el famoso asalto de Sacyr al BBVA. Para conseguir introducirse en el banco, el presidente de la constructora, Luis del Rivero, pidió permiso a Sebastián en La Moncloa. Todo indica que lo que habría pretendido Sebastián con el dossier sobre FG es ayudar a que prosperase la operación contra su antiguo jefe. Lo que parece claro es que un cargo de máxima confianza del presidente del Gobierno, cuya función es exclusivamente la de asesorar en materia económica, no puede embarcarse en operaciones de esa índole.

LAS RESPONSABILIDADES

Si la imagen de Sebastián está seriamente dañada, la de Arenillas está quemada. Alguien que se ha prestado a los enjuagues del Gobierno, no puede ser vicepresidente de un organismo cuya única razón de ser es la independencia. En la maniobra queda también retratada la Cadena Ser, que en una flagrante vulneración de la ética periodística se prestó a ser cooperadora necesaria de una conspiración urdida desde el poder. La emisora le debe una expliación a sus oyentes y al conjunto de la sociedad. El grupo Prisa haría bien en aclarar si respalda esta conducta profesional, tan lejana al deber de informar, que pone en grave entredicho su credibilidad.

La carambola contra Francisco González parece tan maquiavélicamente programada que queda incluso en el aire la duda de si Conde-Pumpido formó parte de la trama o actuó de buena fe al intervenir de oficio. Lo que sí parece claro es que el asunto podría llegar a los tribunales, para lo que bastaría que el presidente del BBVA emprendiera acciones penales. Pueden haberse cometido delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y coacciones.

Ante una situación que es del todo incompatible con una democracia, por cuanto revela el intento del poder político de desacreditar y destruir profesionalmente a un ciudadano, el presidente debería comparecer en el Parlamento. Ha de explicar si era conocedor de los tejemanejes y, desde luego, depurar responsabilidades. Si las respuestas no fueran convincentes, el Congreso tendría que abrir una comisión de investigación sobre cuál ha sido el comportamiento tanto de la Oficina Económica del presidente como de la CNMV en las fusiones y adquisiciones de empresas desde la llegada de Zapatero al Gobierno. Ya es revelador que Conthe recurriera ayer, para explicar el asunto, a la «teoría de las cucarachas», según la cual «cuando se ve una, a lo mejor no está sola». El caso es que el 24 de abril, en su intervención de despedida como presidente de la CNMV ante la Comisión de Economía del Congreso, dijo que tenía información de contactos entre Sebastián y Arenillas que podrían ser polémicos. Y habló en plural. Quién sabe si el que descubrió ayer sólo es el primer botón de muestra.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

[249] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 18:04
-------------------------

Querida Neguev, un médico es un titulado universitario con formación científica en el área de la biología humana y la salud, pero no es un científico en el sentido profesional del término. Al menos así lo entiendo yo. No investiga con sus enfermos como material experimental, sino que intenta, por encima de todo, sanarlos, y en casos extremos mantenerlos vivos. Hay médicos que practican la investigación científica, pero son una minoría universitaria. Los médicos basan su práctica sanatoria en la ciencia, de eso no cabe duda, y en este sentido sí son científicos, pero como puede serlo un ingeniero. Y muchos médicos son algo más, lo que se ve claramente con los internistas, los médicos de familia…o los psiquiatras. No solo aplican la ciencia a la curación del enfermo, sino que lo acompañan a lo largo de su enfermedad, lo animan a que saque fuerzas de sus flaquezas. Don Gregorio Marañón, que fue un gran médico, lo dejó dicho: “no hay enfermedades, sino enfermos”.

En cuanto a Freud, para mí, que soy un profano, hizo varios hallazgos fundamentales, que persistirán. Su hipótesis de la estructura de la personalidad es precientífica, en cuanto a que dado el nivel de la neurobiología actual no puede todavía someterse a prueba, pero extraordinariamente fértil y profunda. El id (el yo instintivo y subconsciente), el ego (el yo racional y consciente) y el superego (el yo colectivo y cultural), a él se los debemos, y están aquí para quedarse, con psicoanálisis o sin él. Lo apariencial (el sueño manifiesto, la pequeña psicopatología de la vida cotidiana) frente a lo significativo (el sueño real, los traumas profundos), es decir, lo esquizoide de nuestra condición humana, siempre al borde de la locura, esta visión de lo humano, también se la debemos a él. Y en una cosa le doy la razón al Almirante Benbow: además de ser un gran pensador, Freud escribía maravillosamente bien, quizá esté aquí una parte importante de su fuerza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

Y pensar que actualmente si Jacques Brel se presentara a Operación Triunfo lo hubieran echado a paradas por feo y dentudo...

Que levante la mano el que también se le pongan los pelos de punta cuando oye eso de la sombra de tu perro

Ne me quitte pas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

[259] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 18:37

Y pensar que actualmente si Jacques Brel se presentara a Operación Triunfo lo hubieran echado a paradas por feo y dentudo...

Que levante la mano el que también se le pongan los pelos de punta cuando oye eso de la sombra de tu perro

Ne me quitte pas...

---------

Mandarin, sin ánimo de destrozar los recuerdos de nadie, le voy a contar algo que leí. No sé si la historia es verdadera.

Al parecer Brel y unos amigos, en una noche de borrachera hicieron una apuesta: ver quien era capaz de componer la canción más cursi.

¿Imagina cuál ganó?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

¡Camaradas! Iba a poner el blog de Moa, pero veo que se me ha adelantado Borde.
Diálogo, progreso. Venderemos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:43:00 CEST

CONTHE DIJO QUE "EL MINISTRO" NO ESTABA AL TANTO
Solbes niega conocer los informes de Moncloa en su tercera versión de la operación contra Francisco González
Preso de sus palabras, Pedro Solbes se ha visto obligado a salir al paso de sus propias declaraciones. A pesar de los intentos de Conthe por desvincularle de la trama de acoso a Francisco González, Solbes reconocía el lunes que se trataba de "temas del pasado". En cambio, este martes por la mañana ha dicho que lo que sucedió fue que "unos papeles" llegaron "a la oficina del presidente del Gobierno y" de forma informal "se hacen llegar al vicepresidente de la CNMV, por si tenía interés". Más tarde, volvía a explicarse y, para tratar de arreglar el "malentendido", decía que "no tengo constancia ni nunca he sabido de la existencia de esos informes ni de su origen ni de sus recorridos".
---------------------------------

SEGUIMOS RIENDO CON LA SERIEDAD DE NUESTRAS MÁS ALTAS AUTORIDADES ECONÓMICAS......¿Y DESPUÉS ME DICEN QUE NO DEFRAUDE? UNOS COJONES!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

No me quite er pan

no me quit er pan, no me quite er pan....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

¿Venderemos? Quería decir "venceremos", pero la errata ha mejorado el original
Borde, en 195

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

Yo creo que esta vez no podrán salvar del talego al Presi.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

Vale: lo de las perlas de lluvia traídas de paises donde no llueve, puede ser un poco cursi. En cambio, y estoy con Mandarin, lo de la sombra de tu sombra, la sombra de tu mano, la sombra de tu perro lo debió escribir ya pasada la borrachera, al darse cuenta de que lo que había empezado cursi, podía terminar "triomphant" (como el Barça.)

(En todo caso, la historia es graciosa.)

((E si non e vero, e ben trovatto.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

Amigo sarónico, se le saluda ¿es o no es grande DON PÍO??????

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

Qtyop et alii, enhorabuena por las mejoras técnicas del blog. Sorprendentes. ¿Están ustedes en venta?

Sólo falta que las entradas del indigente mental BORDE desaparezcan automáticamente o que los emotifloripondios de Selma se cambien automáticamente por frases al azar ("me gusta goler ñordas de vaca" o "mis pezones son de color verde" o "no bebo tanta vodka como parece, ¡hics!") para que este blog sea al menos, ya que no más interesante, sí algo más entretenido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

[237] Escrito por: jerc - 8 de mayo de 2007 17:28

Sin el PP , ni intelectuales de medio pelo por medio , todo ha sido más fácil.
(...)

-----------

Hombre, sin el atajo de la lucha armada y la amenaza del tiro en la nuca realmente SÍ sería todo más fácil; incluso, fíjese, para la hipotética independencia de Euskadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

[268] Escrito por: Bremaneur - 8 de mayo de 2007 18:50
----------------------------------

Yo es que me voy a cagar en tos tus calostros, so mamona, en tos tus muertos tos y en los de tu padre, ese desconocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Varios días sin que Jamón Tano aparezca por aquí a enseñarnos sus uñas recien pintadas, y nadie lo echa de menos. Ni un mísero comentario. Pasajera gloria mundana!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Sin embargo :

To illustrate what an immense artist Brel was, an anecdote - It is rarely known that ("ne me quitte pas") was written after Brel was thrown out of Zizou's (Suzanne Gabriello - his mistress at the time) life after casting shame and sadness upon her. Zizou was pregnant from Brel and had an abortion after Brel refused fatherhood. Odd as it may seem, in Brel's tormented and emotional mind, it is she that had left him. Understanding this, provides a narrow but magnificent glimpse into the spirit of this giant performer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 18:54:00 CEST

Mmmmm

Naaaaa, me quedo con la primera versión de los hechos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

Las mejores canciones de amor son las mas cursis, es equilibrio en el filo de la navaja.

Y tras decirle el caballero que le deje ser la sombra de su perro (ni siquira su perro sino su sombra, algo que ella no podrá acariciar y que pasará desapercibido, pero al menos estará allí que es a todo lo que aspira si otra cosa no es posible) ella se pone estupenda y le susurra al oido mientras le come la orejilla:

http://www.youtube.com/watch?v=VUoEil40qZA&mode=related&search=

(con regulador de volumen en los fortes para evitar dejarlo sordo de trompetilla claro)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2007, 18:57:00 CEST

Algo así como:

if

BORDE write "cagar"
var cagar=a
change a to "dilapidar"

BORDE write "mamona"
var mamona=b
change b to "histasmático marbellí"

BORDE write "muertos"
var muertos=c
change c to "macetas de claveles soñolientos"

BORDE write "padre"
var padre=d
change d to "sillón orejero de ver el Aleti"

else

erase BORDE

----------------------------

Los resultados pueden ser sorprendentes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 18:59:00 CEST

"Freud did a number of fraudulent things, the most important of which was that he misrepresented the outcome of the majority of his cases. If you read his long case histories, his famous case histories, he's fairly candid in most instances about the lack of therapeutic success that he achieved. But when he spoke to the general public about psychoanalysis, he called it successful in the most triumphant terms. And now that we have many more of his letters and private papers to look at, we can see that he never believed that himself. He was simply lying."

¿Freud era un sanador? Básicamente, sí....... ¡por los cojones! Era un charlatan mentiroso que se inventó una teoría circular no falsable, lo aderezó con historias médicas falsas, y se puso a sacar las mantecas a la sociedad vienesa de la época. El buen Sigmundo dió el "timo del super-ego" envuelto en los ropajes de la ciencia ni más ni menos que Franz Mesmer dos siglos antes o hace Hubbard ahora.

¡Allá Uds. si quieren creer que un timador es un gran pensador!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

Y después de que uno y otro se juren amor eterno la cosa acaba en

http://www.youtube.com/watch?v=OFl2RC6kyVw&mode=related&search=

que es algo si no igual a la eternidad si lo suficientemente sustitutorio para losmortales

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

A ver si pillo el estilo de BORDE...

weeee, tron, como te metas conmigo mi vi a cagá en tos tus huertos, peaso cabron, weeeeee, yo solo bengo aquin a partirme la caja y pasal el ratooo, tronnnn, wehhhhh

Sí, veo que el cerebro de BORDE es lo más parecido que he visto al cerebro de un ñu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

> Varios días sin que Jamón Tano aparezca
> por aquí a enseñarnos sus uñas recien
> pintadas, y nadie lo echa de menos.

Eso lo dira usted, tio listo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

Amigo Borde, no se deje avasallar por el necio alopécico y mileurista de Berlín. Pero, ¿ no estaba este idiota a sueldo en el blog del miope?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

Joder, debe haber luna llena por centroeuropa. En cuanto cae la tarde en vez de "quedarse otra vez", Brema saca el mazo y atiza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

ya decía yo que lo había leido bien Almirante

Incluso oximorónico su texto delata la antipatía que siente por el personage, con el que yo, simpatizo; pese a los claros y oscuros.

Era un pedante de primera, un machista de clase pero no creo que eso le reste un pelo a sus aportaciones a lo que usted no llama "ciencia" y yo sí.

Ni creo que la prática del análisis esté hoy por hoy superada, pese a sus notables fallos ( No es lourdes, ni lo pretende)

Y mas aún, No hay como hacerlo por puro interés sobre uno mismo. Tunbarse en el diván, es sin duda uno de esos placeres, que nos permiten exorcizar demonios, sin nadie que nos absuelva( ahí el mérito)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

Brema

Le voy a mandar el curso CCC de sed, grep y REGEXP... verá qué chuli

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

¿Qué Freud escribía bien?Comorrrrrrrrrrr

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

[283] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 19:11

ya decía yo que lo había leido bien Almirante

Incluso oximorónico su texto delata la antipatía que siente por el personage, con el que yo, simpatizo; pese a los claros y oscuros.

Era un pedante de primera, un machista de clase pero no creo que eso le reste un pelo a sus aportaciones a lo que usted no llama "ciencia" y yo sí.

Ni creo que la prática del análisis esté hoy por hoy superada, pese a sus notables fallos ( No es lourdes, ni lo pretende)

Y mas aún, No hay como hacerlo por puro interés sobre uno mismo. Tunbarse en el diván, es sin duda uno de esos placeres, que nos permiten exorcizar demonios, sin nadie que nos absuelva( ahí el mérito)

---------

Neguev, no discuta con el Almirante . Es un psicótico y no se ha tomado su medicina. Y eso que le pago el mejor psiquiatra de Bristol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Siempre preferí a BORDE que a Brameneur, así que cuando BORDE se hizo con las riendas de los comentarios en este blog y Bremaneur emigró, sentí grande regocijo interno.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

¿Psicótico?¿Psicótico? ¡Psicótico, lo será tu ****** madre!
.......................................

Neguev, por mí como si quiere creer que Juan José Benítez es historiador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Pues sí amiguitos,hay canciones de amor que no son cursis:



http://www.youtube.com/watch?v=cVgMEsMZdcQ

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[283] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 19:11

ya decía yo que lo había leido bien Almirante

Incluso oximorónico su texto delata la antipatía que siente por el personage, con el que yo, simpatizo; pese a los claros y oscuros.

Era un pedante de primera, un machista de clase pero no creo que eso le reste un pelo a sus aportaciones a lo que usted no llama "ciencia" y yo sí.

Ni creo que la prática del análisis esté hoy por hoy superada, pese a sus notables fallos ( No es lourdes, ni lo pretende)

Y mas aún, No hay como hacerlo por puro interés sobre uno mismo. Tunbarse en el diván, es sin duda uno de esos placeres, que nos permiten exorcizar demonios, sin nadie que nos absuelva( ahí el mérito)

---------

Neguev, no discuta con el Almirante . Es un psicótico y no se ha tomado su medicina. Y eso que le pago el mejor psiquiatra de Bristol.
........
No, si no discuto, solo doy mi opinión.

Tómese la medicina Almirante, pero si quiere un sico, mi amiga la del angry puede ayudarle. Usted se tiende, y ocasionalmente, eche la vista atrás, verá que además está de buen ver

¿ no es eso mejor que tomar antidepresivos? Hágame caso por una vez.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

[288] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 19:19

¿Psicótico?¿Psicótico? ¡Psicótico, lo será tu ****** madre!

---------

Te debía dar vergüenza. Insultar a la autora de ciertas alubias con liebre. Recuerda. Sí la única vez que has comido bien en tu menesterosa vida.

Deja ya la bebida, hombre, y sáquese el graduado escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

A mí me gustaba Bremaneur cuando cantaba jotas del Cidacos. En cuanto a BORDE nunca lo he leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:28:00 CEST

La gente que está constantemente reafirmándse es pesadísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

La ciudad con más chusma de Europa es Berlín. Ya sabemos todos quien no desentona allí.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

[276] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 18:59
-----------------------------
Mi almirante, yo le hablo del Freud que he leído, y usted de lo que han escrito de él sus críticos. Imposible que nos entendamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

Edgardo habla, pusilanimamente, de cine en su blog.

La entrada es gratis.

lacabanadegloucester.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

y es que los nacionalismos se tocan.

Primero la Mari Paz Enero y ahora;

TAMBÉ CANVIA "JOSEP" PER "JOSÉ"

Un regidor de CiU es presenta d'alcaldable per Ciutadans

Militants de Ciutadans, en una imatge d'arxiuEl regidor de Governació i Serveis Municipals de CiU a Sant Cebrià de Vallalta, Josep Díaz i Prieto, es presentarà com a alcaldable de Ciutadans a l'esmentada localitat per a les properes eleccions municipals. En aquest sentit, Josep Díaz ha decidit castellanitzar el seu nom i, a les llistes del partit presidit per Albert Rivera, apareix com a "José Antonio Díaz Prieto". Aquest és el tercer cas de fuga a Ciutadans per part de militans de CiU, després del succeït a la localitat gironina de Vidreres, quan dos afiliats a la federació nacionalista van decidir passar-se al partit fundat, entre d'altres, per Albert Boadella

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:42:00 CEST

Berlín,la ciudad dónde van a parar todos los modernillos insufribles

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 19:42:00 CEST

En atención a las innumerables petitciones hemos reformado la plantilla del blogger para que los señores distinguidos usuarios de IExplorer puedan beneficiarse de la asombrosa mejora que hemos experimentado en el último día (y no les cuento lo que ha bajado mi colesterol y mi hipoteca).

Se ruega a los señores sufridos usuarios del nickjournalacardiano que por una y última vez usen el planeador IExplorer para poder comprobar si el servicio dobleclick funciona incluso en dicha máquina del infierno.

La sección que rema por debajo de la sentina agradecería también informes de confirmación de funcionamiento. (hoy semos optimistas)

Atentamente, the plumbers

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 19:43:00 CEST

No se olviden de configurar bien su planeador IExplorer para que permita ventanas emergentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

Maestro Tsevan, ¿es cierto lo del local en la calle Carranza, y las más de 30 afiliaciones al día de Ciudadanos en Madrid? No me salen las cuentas.

Ello no obsdta para que, el día de mañana, vaya a poder chulear de mi condición de camisa vieja ciudadano.

Tal vez esto me ayude a recuperar la ilusión perdida de aquel día de noviembre del hotel alcalá.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 19:46:00 CEST

Cuando digo hemos quiero decir ha yo, en este caso, soy un mero... un mero... un mero

(petit hommage a Les Luthiers)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:46:00 CEST

q, funciona

Peor que en Mozilla, pero funciona. Increíble habilidad la suya, sacar petróleo de ese erial.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

A los administradores:

Hoy me tocaba publicar a mí en vez de a Olo.

Así que o salen mañana mis fotos de tías en pelotas o me borro de las aportaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Probando...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

q, un chiste de registradores de la propiedad (ahora entenderá muchas cosas acerca de Rajoy)

¿Qué pez no se puede inscribir en el registro?

Respuesta:

Artículo 5 (de la ley hipotecaria).

Los títulos referentes al mero o simple hecho de poseer no serán inscribibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:53:00 CEST

He extraido ésto de la página http://criterio.e-dazibao.com/

Se trata de un fragmento de conversación entre un simpatizante de CiU y un joven de un catalanismo indefinido que podría diagnosticarse como ERC o IC. Es clarificador acerca de la catadura moral del nacionalismo "moderado". Conviene ir quitándoles las caretas.

**********************************
"són producte (se refiere a C's) directe de les polítiques nacionalistes i de la ideologia convergent."

Dèu meu, però si aquests de Ciudadanos no son de la época pujolista, han aparegut arràn del tripartit i ho saps molt bé! Jove, vosaltres no teniu l'experiència necessària en política ni en teniu n'idea del que suposa que els castellans s'organitzin articuladament en un partit. Ens heu portat l'enemic a casa, la quinta columna. Tot per no rés, per radicalisme barat i barroer, per immaduressa, per utòpics. Continuem o callo?
::14:: Publicado por: bany a las Mayo 4, 2007 10:57 PM
*******************************

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 19:54:00 CEST

[276] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 18:59
-----------------------------
Mi almirante, yo le hablo del Freud que he leído, y usted de lo que han escrito de él sus críticos. Imposible que nos entendamos.
..............................................................................
Cierto, de toda certeza. Ud. conoce los hechos igual que yo pero decide ignorarlos. Sabe que las pretensiones de Freud son mentiras deliberadas pero Ud. elige creer en ellas. La fe ciega siempre es una opción, permítame que no la comparta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 19:54:00 CEST

Tse,

sí, ahora comprendo muchas cosas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 19:55:00 CEST

[304] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 19:47

A los administradores:

Hoy me tocaba publicar a mí en vez de a Olo.

Así que o salen mañana mis fotos de tías en pelotas o me borro de las aportaciones.

----------

Bil, tomo nota de tu exigencia y sus consecuencias y procedo a discutirlo con los administradores.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 19:56:00 CEST

Me parece muy razonable, Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

La fe ciega es la que nos sostiene¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 19:58:00 CEST

[310] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 19:55

[304] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 19:47

A los administradores:

Hoy me tocaba publicar a mí en vez de a Olo.

Así que o salen mañana mis fotos de tías en pelotas o me borro de las aportaciones.

----------

Bil, tomo nota de tu exigencia y sus consecuencias y procedo a discutirlo con los administradores.

--------------------------

Pero ahora que lo pienso... ¿No habrá sido todo por lo de las tías en pelotas?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

tías en pelotas?

al pasar por la contrapuerta de la sentina he visto un poster en la puerta del camarote de contramaestre

luz tenue, como corresponde allá abajo, pero las domingas eran nítidas

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

Qytyop, había domingas, un culo prominente y un horcajo en homenaje al marqués. Todo muy cultural, al menos con mayor valor científico y artístico que el texto de Olo. No te enfades, Olo, pero la objetividad existe.
:)

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

308] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 19:54
[276] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007 18:59
-----------------------------
Mi almirante, yo le hablo del Freud que he leído, y usted de lo que han escrito de él sus críticos. Imposible que nos entendamos.
..............................................................................
Cierto, de toda certeza. Ud. conoce los hechos igual que yo pero decide ignorarlos. Sabe que las pretensiones de Freud son mentiras deliberadas pero Ud. elige creer en ellas. La fe ciega siempre es una opción, permítame que no la comparta.
------------------------------

Solamente por alusiones. No tengo una fe ciega ni en Freud ni en los críticos de Freud. Y los únicos hechos que verdaderamente conozco de este asunto son mis lecturas de Freud. Me pasa con esto como con San Agustín, Kafka, Platón, Koestler, etc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 20:12:00 CEST

226] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 16:39

[221] Escrito por: BORDE - 8 de mayo de 2007 16:30

El ínclito Fedeguico entre el hostiazo francés y la tunda palos de ayer en el blog, anda desaparecido
--
es que ayer quedó coptocircuitado

(milagro cortesía de san Dato Obispo)
-----------------
Lo tienen que reconocer: me añoran.
Pero entiendan que uno ha de ganarse también las habichuelas, aparte de divetirles a ustedes.

En España hay 9 millones de mileuristas como BORDE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:12:00 CEST

Para Qytyop, el robot de platino:

Aviso

La palabra emergentes no está en el Diccionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

Fedeguico dijo...
226] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 16:39

[221] Escrito por: BORDE - 8 de mayo de 2007 16:30

El ínclito Fedeguico entre el hostiazo francés y la tunda palos de ayer en el blog, anda desaparecido
--
es que ayer quedó coptocircuitado

(milagro cortesía de san Dato Obispo)
-----------------
Lo tienen que reconocer: me añoran.
Pero entiendan que uno ha de ganarse también las habichuelas, aparte de divetirles a ustedes.

En España hay 9 millones de mileuristas como BORDE.
----------------------------
Y en Berlín, uno, al menos.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

[315] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 20:09
Qytyop, había domingas, un culo prominente y un horcajo en homenaje al marqués. Todo muy cultural, al menos con mayor valor científico y artístico que el texto de Olo. No te enfades, Olo, pero la objetividad existe.
:)
---------------------------
¿De verdad crees que puedo enfadarme?

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

Claro que no.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:18:00 CEST

Además, Olo, que me adelantes tú, pase, pero Edgardo ni de coña.

Que conste que no tengo nada en contra de Bart, ni del resto de los administradores. Comprendo que es difícil y sacrificado y tal, y sobre todo respeto muchísimo a gente que trabaja gratis, pero los principios son los principios.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2007, 20:26:00 CEST

Oiga Bil que tampoco es esto la cola de la verdulería, y aún ahí se debe mostrar elegancia ¿ha visto el buen aspecto de los tomates raf? Pídase alguno antes de que venga el Marqués.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

Estoy siendo elegante, Melo. ¿Tú sabes algo? Porque Tse me ha parecido un poco evasivo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

[301] Escrito por: Edgardo lo de Sarkozy celebrando - 8 de mayo de 2007 19:44

Maestro Tsevan, ¿es cierto lo del local en la calle Carranza, y las más de 30 afiliaciones al día de Ciudadanos en Madrid? No me salen las cuentas.

----------

Edgardo, no sé de qué me hablas. Quien te ha dicho eso. Acláramelo, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:32:00 CEST

La fiesta de la Rosa

(y el gorrino Patxi)

Santiago González

Me va a perdonar, mi admirado Patxi López, que por esta vez rebaje el nivel de interlocución de mis cartas, pero es que han llamado mucho mi atención los términos de su discurso en el mitin con que su partido celebró la tradicional Fiesta de la Rosa.

Comprendo que el acto estaba presidido por el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal y eso marca mucho el tono. Quiero decir que si estás delante de Pepe Blanco y tienes que descalificar a alguien, no vas a decir “Fulano es un incompetente”. Hay que echar el cuarto a espadas y todo lo que quede por debajo de ‘miserable’ es un insulto sinsorgo. Pongamos un ejemplo muy sencillo. Si dice, un suponer, “los del PP son unos tolilis”, nadie creerá que unos tipos que merecen un calificativo tan leve puedan ser unos crispadores comilfó. El castellano es un idioma muy rico para los insultos; por eso me extraña que se haya instalado usted en lo alto de la gama precisamente en el Día de la Rosa, la fiesta primaveral de su partido, para insultar a Rosa Díez en estos términos: “sus palabras y sus hechos son la muestra más indecente de quien hace y tiene una forma miserable de hacer política”.

‘Indecente’ y ‘miserable’ son palabras que ustedes sólo emplean contra el PP. Nunca las usaron antes. Cuando Arzalluz se quejaba de haber tenido que proteger su pituitaria para gobernar con ustedes. Cuando se supo que en el ‘Zuba’ de ETA les llamaban a ustedes ‘los gorrinos’ en febrero de 2004. No han empleado términos semejantes contra Arnaldo Otegi o Iñaki de Juana Chaos, a quienes sólo califica de ‘interlocutores’.

Sí contra el partido de la oposición: las próximas elecciones “las ganarán los dignos, no los miserables como el PP”. Cumple usted rigurosamente la gradación inversa que se da en la vida política: están los adversarios; un escalón más abajo, los enemigos, y en el noveno círculo del infierno del Dante, los queridos compañeros de partido, como Rosa Díez o Nicolás Redondo.

Pero vamos a ver, alma de cántaro: si Rosa es en sus palabras y sus hechos ‘indecente’ y tiene una forma ‘miserable’ de hacer política, en lugar de disparar calificativos gruesos debería instar su expulsión del partido por comportamiento indigno. ¿No comprende que descalificarla es escupir al cielo?¿Que inevitablemente le salpica la dirección de un club en el que se tolera a miserables e indecentes?

Querido Patxi, vengo asistiendo con cierta admiración a la actuación política de su compañera de partido en los últimos años. Ella obtuvo como cabeza de lista en las elecciones europeas de 1999 los mejores resultados que tuvo nunca el PSOE en esos comicios. Le hubiera bastado disimular un poco para repetir en las de 2009 en puestos de salir y plantarse ante la jubilación como europarlamentaria. Ella ha elegido la disidencia y la incertidumbre. Para contar casos así en su partido, sobran los dedos de una mano. Sí, el domingo fue la fiesta de la Rosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Bil, no soy evasivo. Conozco bien tus conversaciones con Bart sobre tu entrada, entre otras cosas porque he hablado con Bart a la hora del almuerzo (te anticipo que hablábamos de mi salida de Ciudadanos) mientras me papeaba una buena ración de callos. Sigo simplemente el orden. Lo discutimos entre nosotros y luego te contestamos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:39:00 CEST

Vaya, ¿sales de ciudadanos? Se acabó el enigma.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

Usuario de IE

$more /pub/buscon/leame.txt

El lamentable buscón no reconoce plurales... ni siquiera a los usuarios de IE. Tampoco formas personales de los verbos.

$sudo userdel -r Usuario de IE
$sudo useradd Usuario de Firefox

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

[299] Escrito por: qtyop - 8 de mayo de 2007 19:42

///////////////

[No sé si ya ha contestado alguien; pero sí, si que va también en la porquería esa de navegador].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:41:00 CEST

Del blog de Juan Cruz:

"Yo soy un oyente de radio, sobre todo, y un lector de periódicos y de poesía. LA vuelta de Llamas me llena de emoción como compañero, amigo y devoto radioescucha, y se lo quería contar a ustedes nada más levantarme de la cama."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 20:41:00 CEST

[328] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 20:39

Vaya, ¿sales de ciudadanos? Se acabó el enigma.

--------

Ayer me di de baja. Mi carrera política ha durado casi un año (por pocos días). Me voy a jugar ajedrez con mi hija.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

De todas formas, Tse, me había fijado en que no has preguntado nada, como si estuvieras al tanto de algo que no sé.

¿Has visto Una historia del Bronx, cuando Sony le dispara al del bate de béisbol? Pues eso, no se trata de la plaza de aparcamiento.


Y si no es molestia, sí que me gustaría conocer las discusiones para descartar la mojigatería. Considerad que mi ultimátum es una disyunción no excluyente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

Haces bien, ya te dije una vez que como intelectual-abogado tenías un dilema de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:45:00 CEST

Anónimo [17], a Dios se le ha visto frecuentemente, durante siglos y siglos, de mil formas diferentes. Pero fíjese en la tremenda ambigüedad de la palabra visión
---
Inteligente su defensa, Olo. No es por dar la tabarra, que en tratándose de usted el mix inteligencia - bonhomía se da por segura. Pero lémbrese de que usted habló de ver, no de visión. Y aunque el sustantivo derive del verbo un español podría decir que ha tenido una visión de Dsios pero nunca diría he visto a Dios. Vamos, ni la simpar Teresa de Ávila se traspapelaría una palabra por otra.

(Dicho lo cual le añadiré que su sueño no es lo más acertado y original de sus muchas y espléndidas aportaciones en el blog)

((siga con salud))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

"Yo soy un oyente de radio, sobre todo, y un lector de periódicos y de poesía. LA vuelta de Llamas me llena de emoción como compañero, amigo y devoto radioescucha, y se lo quería contar a ustedes nada más levantarme de la cama."
--------
¡Qué potito!

¿Y a qué hora te levantas, so vago?

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

mmmm, Me temo que ya tengo todos los datos, Tse. Hay demasiadas evasivas. Si has hablado con Bart de mis conversaciones, es porque Bart ha leído mi correo y como no tengo respuesta..., junto con el silencio de Melo.

En fin, me borro. Da igual que publiquéis las fotos de las tías en pelotas. Si queréis lo hacéis y si no, no, me da igual, pero yo me borro.

Sin mal rollo, seguiré participando por abajo cuando me apetezca y, Bart, me puedes seguir pidiendo música y tal. Son negocios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

Joder que tropa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:03:00 CEST

Cuando iba al jardín de infancia había menos gente chorra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

Ay, esos egos del NJ! Porfiar no es de caballeros, a la tétrada no le plugo. This is just for fun, remember!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:13:00 CEST

Adrede,haz algún comentario grasioso hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:21:00 CEST

Olo, ¿conoce usted la historia de Freud y el Dr Fliess? ¿Recuerda “El porvenir de una ilusión”? Freud fue un gran embaucador, solo superado por Darwin. A cuenta de la psicología y de la biología, nos tragamos enormes cuentos que aún no hemos digerido y así nos va.
Es usted un conservador, en el peor sentido. Estos sujetos, amparándose bajo el manto de la ciencia han llevado a millones de intelectuales y lectores de periódicos por el camino del materialismo. Naturalmente estos estaban deseando dejarse arrastrar por ese camino que culminaba sus ansias de "verdad" y conocimiento, pero usted que tiene sabiduría, debería tener valor y llamar a las cosas por su nombre.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 21:38:00 CEST

[335] Escrito por: Anónimo - 8 de mayo de 2007 20:45
-----------------------------

Querido Anónimo, incluso lo de ver, estrictamente ver, dejando a un lado las visiones, es algo extraordinariamente complicado. Yo no he visto nunca en mi vida más mujeres embarazadas por la calle que cuando lo estaba la mía, ni he visto más gente con collarín que cuando yo tuve que llevarlo, y le aseguro que hay muchísimos. Más aún, se trata de una propiedad que todos compartimos, porque otra temporada en que estuve cojo, no solamente vi más cojos que nunca en mi vida, sino que ellos también me veían a mí, e intercambiaban conmigo miradas de simpatía. Es decir, que uno ve, en buena medida, lo que quiere ver, o lo que está preparado para ver, y esto es causa de muchas de nuestras desdichas pero también satisfacciones.

Con Dios pasa algo parecido. ¿Usted cree que el mundo de hoy está preparado para ver a Dios? Como no lo está para ver otras muchas cosas inefables, que, sin embargo, llenan las calles. Lo que no significa que no haya gente capaz de verlo, ni tampoco que la situación no pueda cambiar cualquier día, inesperadamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

EGOBARÓMETRO
1.Follandeiro 9.999 points
2.JA Montano 9.998 points
3. Bil 9.790 points
...........................
167. Lacónico 378 points

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

EGOBARÓMETRO
1.Follandeiro 9.999 points
2.JA Montano 9.998 points
3. Bil 9.790 points
...........................
167. Lacónico 378 points

-------------------------------
Muy bueno Marqués.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de mayo de 2007, 22:04:00 CEST

Acaban de decir por la tele que "El Bulli" de Ferran Adrià es el mejor restaurante del mundo.

Este restaurante es una mierda, una auténtica tomadura de pelo.

Claro que a mí también me parece una mierda ARCO, el Guggenheim, los diseñadores de moda, los asesores de estética (peluqueros o barberos de toda la vida), los diseñadores gráficos, los publicistas, etc. Ah, y para mierda mierda, la guardia urbana de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2007, 22:16:00 CEST

Un extraño triunfo de Freud
30 de Julio de 2006 - 10:32:56 - Pío Moa
Cuando vemos el descrédito actual de Freud debemos preguntarnos por qué, entonces, tuvo tan enorme éxito e influencia en la cultura occidental. O por qué renació con tal virulencia en los años 60, en alianza con el marxismo. ¿Acaso era aquella gente menos inteligente, para tragarse tales supercherías?

Con las doctrinas no sometidas a una crítica intelectual a fondo sucede lo que con las modas: cobran auge una temporada, se olvidan y reaparecen con algunos cambios menores. Nunca son realmente superadas. En realidad, basta observar sin prejuicios nuestro entorno para percatarnos del triunfo apabullante de Freud en la publicidad, las modas, la política, la industria de la diversión (o entretenimiento) que tan enorme parte ocupa en la vida actual, etc. Triunfo de uno de los contenidos posibles del freudismo, aunque seguramente no el deseado por su creador: la absoluta trivialización de la sexualidad.

Hecho tanto más llamativo por su inconsciencia, por producirse en aquel ámbito de la conducta humana que él intentó explorar –extraviándose en él, probablemente–. Así, en medio de ese triunfo, ya casi nadie cree en el psicoanálisis, fuera de la Argentina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 22:17:00 CEST

344 Defina EGOBAROMETRO, por favor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2007, 22:19:00 CEST

Claro que Moa es de lo mejor que puede encontrarse en España, como intelectual, digo, y muchísimo mejor que toda la patulea que le ataca vanamente, por cierto. Aquí he encontrado otra cosa suya en internet:

Pío Moa, "De la neurosis a la trivialización", La libertad digital, 1.XI.01

"La mayor parte de las creaciones del intelecto o de la fantasía —dijo Schumpeter— desaparecen para siempre en un plazo que varía entre una hora de sobremesa y una generación. Con otras, sin embargo, no ocurre así. Sufren eclipses pero reaparecen". Esto ocurre con el freudismo, tan influyente en los años 20 y 30, difuminado tras la guerra mundial y resurgido con ímpetu en los años 60, a menudo en alianza con el marxismo. Hoy casi nadie —salvo en Argentina— se proclama freudiano, y el psicoanálisis suele darse por superado. Pero creo que simplemente ha pasado de moda, y que podría volver. Es más, en buena medida ha sido víctima de su propio éxito: la huella de Freud marca muy profundamente, sin que apenas se piense en ello, las actitudes sociales y políticas.

Su influencia deriva de su aparente aptitud para explicar el malestar psíquico común y la misma historia humana, desde principios muy sencillos. La neurosis, más o menos presente en toda la gente, provendría de la represión de los deseos sexuales —o de los deseos en general— impuesta por la vida civilizada (la "cultura"). Represión necesaria, según Freud, pues de otro modo la convivencia se hundiría en una lucha de todos contra todos. Se entiende que, pese a ello, muchos vieran en la "liberación sexual" la panacea, tanto más si, combinando el psicoanálisis con la lucha de clases, las supuestas exigencias de la civilización quedaban reducidas a imposiciones burguesas: la liberación sexual iría de la mano con el derrocamiento de los explotadores.

Efecto de estas ideas, tan fuertemente impresas, insisto, en nuestras sociedades, viene a ser lo que Paul Diel, pensador poco conocido, pero no por ello menos valioso, define como "trivialización". Ésta constituye "un proceso deformador de la psique, que tiende a la satisfacción sin escrúpulos de los deseos sexuales y materiales". Dada su frecuencia, "no es diagnosticado como estado patológico y se la suele confundir con la norma. Pero la norma no es eso, sino la simple trivialidad, un estado de equilibrio y buen sentido, aunque sin ímpetu de superación, que se contenta con la adaptación a las convenciones sociales". En cambio la trivialización, o trivialismo ,sería "un desequilibrio de la facultad de valorar, una enfermedad de la función elemental del espíritu. Al revés que la neurosis, que exaltando el espíritu aplasta los deseos sexuales y materiales, la trivialización desecha la función armonizadora del espíritu y rompe la contención impuesta por la razón".

El freudismo, incluso moderado, socava la función educativa, concebida como la formación de la capacidad moral. Siempre los mayores se han quejado de los jóvenes, pero no hay duda de que hoy un sector de la juventud desusadamente amplio es víctima de una ineptitud para valorar, al extremo, en algunos casos, de sustituir la percepción del bien y el mal por la de "lo que me divierte y lo que me molesta". Esto ocurre porque los adultos, bombardeados desde la política, la televisión y la cátedra por las concepciones trivializantes, pretendidamente liberadoras, han perdido a su vez la capacidad y la confianza para educar, para transmitir valores. Creo que éste es un problema fundamentalísimo de nuestra época

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de mayo de 2007, 22:20:00 CEST

Lo de Moa lo decía contestando a BORDE

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 22:31:00 CEST

[342] Escrito por: Pepe - 8 de mayo de 2007 21:21
Olo, ¿conoce usted la historia de Freud y el Dr Fliess? ¿Recuerda “El porvenir de una ilusión”? Freud fue un gran embaucador, solo superado por Darwin. A cuenta de la psicología y de la biología, nos tragamos enormes cuentos que aún no hemos digerido y así nos va.
Es usted un conservador, en el peor sentido. Estos sujetos, amparándose bajo el manto de la ciencia han llevado a millones de intelectuales y lectores de periódicos por el camino del materialismo. Naturalmente estos estaban deseando dejarse arrastrar por ese camino que culminaba sus ansias de "verdad" y conocimiento, pero usted que tiene sabiduría, debería tener valor y llamar a las cosas por su nombre.
------------------------------------------
No la conozco, querido Pepe. Tampoco sé mucho de Freud o el psicoanálisis. Leí cuando joven la Interpretación de los Sueños, la Psicopatología de la Vida Cotidiana, algunas de sus cartas y una biografía, y todo esto me cautivó. La personalidad de Freud es complicada, como puede haberlo sido la de Jung, al que también he leído de una forma parecida y que también me cautivó, y que ha sido asimismo ferozmente criticado por muchos, empezando por el mismo Freud. Las cosas.
De Darwin he leído el Viaje del Beagle y trozos del Origen, pero además estudié bastante, en mis años mozos, sobre darwinismo y evolucionismo, sin llegar a ser nunca un especialista en el tema. Creo que Darwin fue un científico de una pieza, con todos sus avíos. Lo que no significa que dijera la última palabra, pues eso en ciencia es un sinsentido.
Le hablo por tanto no como un experto, sino como un lector de a pie. No creo en la capacidad corruptora de los pensadores grandes, ni en ninguna clase de Ïndice de Libros prohibidos. Naturalmente. Y las luces y las sombras están en todas partes. Cojamos a San Agustín, uno de los pilares del pensamiento que podría llamarse cristiano, que escribió un libro maravilloso, que también me cautivó, La Ciudad de Dios. Pues tiene sus sombras, sobre todo en lo que se refiere a su visión de la violencia a aplicar contra los enemigos de la fé.
Y es que, al final, todos son tan humanos como usted o yo. Lo que no significa que no tengan muchísimo interesante que decir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 22:32:00 CEST

[346] Escrito por: barley - 8 de mayo de 2007 22:04
------------
Por lo menos, se ha desahogado ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 22:45:00 CEST

La Junta Electoral de Ceuta abre expediente a Rajoy

Reuters. 08.05.2007 - 17:11h CEUTA (Reuters) - La Junta Electoral de Zona en Ceuta acordó el martes abrir un expediente administrativo sancionador al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, por pedir el voto para el candidato a la presidencia de la ciudad autónoma, Juan Vivas, sin haberse iniciado aún la campaña electoral, confirmó a Reuters el secretario del tribunal electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

Miguel Bosé: "Cuando como cual cerdo soy más feliz"

20MINUTOS.ES. 08.05.2007 - 20:01h

El cantante se palpa una nalga durante un concierto. El cantante ha confesado que estar gordo le sienta bien y que con la inspiración le llega el ansia por comer.En plena gira por Sudamérica ha declarado que no descarta someterse a cirugía estética.Bosé está molesto por lo que han publicado los medios del derribo de su casa en Madrid.El cantante español Miguel Bosé confesó a la revista mexicana para caballeros Open que cuando está gordo y come como un "cerdo" es más feliz.

El intérprete, indicó en una entrevista exclusiva a la revista, que sí se preocupa por su apariencia pero a veces pierde el sentido de la vanidad.


"Me deleito en la gordura... muchísimo. Y eso me inquieta, sin embargo, cuando estoy gordo, estoy feliz", apuntó el intérprete español.

En esos momentos "como... como un cerdo, engullo todo lo que me da la gana. Me salen rollos por todos lados, pero me muestro sin problemas", admitió el cantante, quién el pasado 5 de mayo comenzó en Almería una gira internacional que durará hasta fines de 2008.

Me ha crecido el cuerpo, el esqueleto, vamos y no hay forma de que se achique"
Según Bosé, por más que adelgaza le ha "crecido todo el cuerpo, el esqueleto, vamos", y no forma de que se "achique" más, por lo que no es cierto que suba y baje de peso con facilidad.

Durante la grabación de Papito, su último álbum, en el que invirtió once meses de su vida aumentó de peso por los nervios, reconoció el cantante.

"Con la inspiración me llega el ansia. Como mucho, me crece el pelo, me crece la barba... Pero un buen día, de repente acabas el disco y se van las ansias. Es como salir de una apnea y de repente, respirar profundamente", destaca.

Sin embargo, Bosé no descarta someterse a una cirugía estética para mejorar su apariencia. "Claro, puede que me la haga, sin ningún problema", asegura, pero aclara que no tiene problemas en cómo le han llegado los años.

Polémica con su casa de Madrid

Por otra parte el artista, nacido en Panamá, sostuvo que ha demolido la casa en la que ha "vivido toda la vida" con su familia en Madrid, pero precisó que "no se trata de la casa de mis padres", como han señalado algunos medios de comunicación.


"El resto de las personas se fueron yendo y yo adquirí esa propiedad. Así que es sólo mía desde hace muchos años y tenía la total potestad para hacer lo que se me diera la gana", puntualizó, y explicó que construirá una nueva vivienda "súper moderna".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 22:54:00 CEST

08-05-07 - Europa Press

El juicio del 11-M abrirá la sesión de mañana con las declaraciones de los peritos, comenzando con la de uno de los agentes que mencionaba el ex Director General de la Policía Agustín Díaz de Mera en su carta al presidente del tribunal en la que incluía concreciones relativas al supuesto informe que relacionaba a la banda terrorista ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004.

José Cabanillas, al que se le ordenó, según la misiva de Díaz de Mera, modificar el mencionado informe había sido citado como perito antes del testimonio prestado por el eurodiputado popular.

La declaración del agente estaba ya prevista con objeto de que presentara al tribunal los datos de un informe incorporado a la causa y mencionado en el escrito de la Fiscalía relativo a los presuntos vínculos entre ETA y los islamistas, documento que rechazaba relación alguna entre ambos grupos.

La fase testifical del juicio del 11-M finalizó esta tarde con la declaración del teniente de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de Gijón en 2004, Carlos Montero. Las partes han renunciado a aproximadamente 200 testigos del listado previsto, informaron fuentes jurídicas. La testifical se recuperará en dos jornadas ya previstas en las que se celebrarán videoconferencias con Francia e Italia.

Otras de las conexiones prevista, en esta ocasión con Marruecos, ha sido rechazada por el país alauí. Las autoridades marroquíes han ofrecido al tribunal la posibilidad de desplazarse para realizar los interrogatorios, extremo previsto por las leyes españolas que establecen que en este caso sería válida la lectura de la declaración prestada por los presos encarcelados allí, agregaron las citadas fuentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 22:57:00 CEST

Freud (wikipedia)

Un extracto:
La división de opiniones sobre Freud se puede resumir de este modo: por un lado, sus seguidores más convencidos le consideran un gran científico de la medicina que descubrió importantes verdades sobre la psicología humana; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y nos ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen minucioso.
...
Freud innovó en dos campos. Simultáneamente, desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por el otro campo.

Probablemente, la contribución más significativa que Freud ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar darle al concepto de lo inconsciente (que tomó de Eduard von Hartmann, Schopenhauer y Nietzsche) un estatus científico (no compartido por varias ramas de la ciencia y la psicología). Sus conceptos de inconsciente, deseos inconscientes y represión fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por voluntades primitivas que están escondidas a la consciencia y que se manifiestan en los lapsus y los sueños.
...
Desde el punto de vista de la medicina, la teoría y práctica freudiana han sido sustituidas por los descubrimientos empíricos a lo largo de los años. La psiquiatría y la psicología como ciencias hoy rechazan la mayor parte del trabajo de Freud. Sin embargo, muchas personas continúan aprendiendo y practicando el psicoanálisis freudiano tradicional. En el ámbito del psicoanálisis moderno, la palabra de Freud sigue ocupando un lugar determinante, aunque sus teorías aparecen reinterpretadas por autores como Sandor Ferenczi, Jacques Lacan, Melanie Klein y Wilfred Bion.
...
Freud popularizó la llamada "cura del habla": según este concepto, una persona podría solucionar sus conflictos simplemente hablando sobre ellos. Aunque a excepción del psicoanálisis tradicional las psicoterapias contemporáneas descartaron las teorías de Freud, este modo básico de tratamiento proviene en gran parte de su trabajo.

La mayoría de las teorías específicas de Freud, como el desarrollo psicosexual y su metodología han caído en favor de la psicología experimental moderna. Algunos psicoterapeutas, sin embargo, todavía utilizan un modelo de tratamiento freudiano.
...
Sigmund Freud y sus teorías han recibido gran cantidad de críticas por parte de diversos autores: Karl Popper lo critica en su trabajo sobre la filosofía de la ciencia por basar su teoría en hipótesis no falsables y por replantear la evidencia cuando no confirma las hipótesis recurriendo a lo infalsable. En su modelo de demarcación de la ciencia, Karl Popper tomó al psicoanálisis como ejemplo de pseudociencia, en contraste con la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Popper observó que mientras las condiciones de refutación de las hipótesis de Einstein estaban determinadas con precisión y Einstein estaba dispuesto a empezar de nuevo si la evidencia no las sustentaba, las teorías de Sigmund Freud eran infalsables y le permitían reinterpretar la evidencia para mantener las hipótesis pese a la falta de sustento empírico.

Adolf Grünbaum considera que el psicoanálisis sólo es infalsable en la situación analítica por la relación circular que genera en las explicaciones sobre deseos inconscientes. Grünbaum considera que la teoría sí puede ser falsada y, de hecho, resulta ser falsa.

En la década de los años 60, Hans Eysenck recopiló y criticó todos los estudios existentes sobre la efectividad del psicoanálisis. El resultado fue que el tratamiento psicoanalítico no supone ninguna mejora sobre la tasa de remisión espontánea (sin tratamiento) de las neurosis (Ver sus libros Decadencia y caída del imperio freudiano [1]). Eysenck afirmó que Freud "fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión".

Freud es criticado también por varios autores por haber falseado los resultados de sus investigaciones. Historiadores y periodistas han mostrado que hay una gran divergencia entre la evolución de los casos clínicos tal como Freud los relata en sus textos y los casos reales. Uno de los casos más famosos es el de Sergei Pankejeff (el hombre de los lobos), investigado por la periodista Karin Obholzer. Pankejeff sufría de una grave neurosis y de pesadillas recurrentes que le impedían valerse por sus propios medios. Freud interpretó los sueños del paciente concluyendo que estaban relacionados con un trauma sexual de su infancia. Según Freud, al comunicarle el origen de su problema, Pankejeff se curó completamente. Sin embargo, las investigaciones mostraron que la historia fue muy distinta. No sólo Pankejeff nunca se curó, sino que siguió siendo tratado por otros psicoanalistas hasta su muerte, y su estado durante ese tiempo empeoró considerablemente. Pankejeff cobraba un sueldo mensual a cargo de la Fundación Sigmund Freud con el propósito de mantenerlo oculto en Viena para que el fraude no se hiciera público.

Diversos movimientos feministas critican a Freud por explicar a la mujer como un hombre sin falo y por el concepto de "envidia del pene". Las minorías sexuales critican también su teoría por considerar a la homosexualidad una perversión. El gran impacto cultural de las teorías de Freud sobre el desarrollo psicosexual popularizó la idea de la homosexualidad como una enfermedad, aumentando en la primera mitad del siglo XX la internación de homosexuales en institutos de salud mental. Al considerarlo una patología, tanto Freud como muchos de sus seguidores impidieron que personas homosexuales se formaran como psicoanalistas. El tratamiento psicoanalítico fue utilizado durante varias décadas para intentar curar la homosexualidad, promoviendo el surgimiento de varias psicoterapias con este mismo objetivo que se basan en algunas de sus teorías.

Ciertas corrientes de la psicología moderna (principalmente la psicología cognitiva, la psicología biológica y psicología conductista) descalifican su trabajo como pseudocientífico. La mayor parte de las teorías de Freud han sido abandonadas al no ser consistentes con los hallazgos de la psicología experimental y la biología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 23:07:00 CEST

nick favorito: marquesdecubaslibres
nick detestado: Lepe rediviva

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 23:14:00 CEST

344] Escrito por: marquesdecubaslibres - 8 de mayo de 2007 21:45

EGOBARÓMETRO
1.Follandeiro 9.999 points
2.JA Montano 9.998 points
3. Bil 9.790 points
...........................
167. Lacónico 378 points

*************

Cabecitadeajo, no ofendas y pon las cosas como deben ser:

344] Escrito por: marquesdecubaslibres - 8 de mayo de 2007 21:45

EGOBARÓMETRO
1.Follandeiro 27.456 points
2.JA Montano 9.998 points
3. Bil 9.790 points
...........................
167. Lacónico 378 point

568. Cabecitadeajo -23 points

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

sin Pestiño, Alfresco, Zonacero, Parches López, Mari Tere (alias Oráculo de Lesbos), Sevahostiar y, en fin, toda esta partida de cobardes delictivos, cualquier tiempo futuro será mejor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

Amigo Olo: Fliess era un otorrino y numerologo que tuvo gran influencia sobre Freud, escribió un libro titulado “Las relaciones entre la nariz y los órganos sexuales femeninos desde el punto de vista biológico”, Freud le envió alguna paciente para ser operada de la nariz a fin de resolver sus problemas psíquicos. En “El porvenir de una ilusión”, Freud explica el trastorno psíquico que produce el pensamiento religioso, creo recordar que este trastorno era la neurosis obsesiva, como Dawkins pero más científico.
En cuanto a Darwin, era un farsante plagiario, esto no es muy conocido, porque este santo fundador no puede ser investigado. No plagió a Wallace, sino a Blyth. Puede ver algunos detalles aquí http://www.bradburyac.mistral.co.uk/dar0.html
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de mayo de 2007, 0:15:00 CEST

Heil Beckenbauer!

"Heidegger era ahora un anciano respetable; pero se había suavizado lo que había en él de brusco y riguroso. Iba a casa de los vecinos para ver transmisiones televisadas del campeonato de la Copa de Europa. En el legendario partido de fútbol que enfrentó al Hamburgo contra el Barcelona, a principios de los años sesenta, volcó la taza de té bajo el efecto de su excitación. El entonces director artístico del teatro de Friburgo, encontró una vez a Heidegger en el tren y pretendió desarrollar con él una conversación sobre literatura y teatro, cosa que no logró, pues Heidegger, todavía bajo la impresión fresca de un partido interregional de fútbol, prefería hablar sobre Franz Beckenbauer. Sentía gran admiración por la delicadez con que éste trataba el balón, e intentaba visualizar ante el admirado oyente las filigranas de su juego. Calificaba a Beckenbauer de ‘jugador genial’ y ensalzaba su ‘invulnerabilidad’ en la lucha a dos. Heidegger se permitía con toda naturalidad juicios de experto; y estaba autorizado a ello, pues en Messkirch no sólo tocó las campanas, sino que también había disparado el balón con éxito como delantero izquierdo".

'Un maestro de Alemania. Martin Heidegger y su tiempo', Rüdiger Safranski.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

CLUB DIARIO DE MALLORCA. CHARLA SOBRE ´EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN´, CON FERNANDO SAVATER

´Una clase no es una democracia´
El filósofo Fernando Savater reclama que se otorgue más prioridad social y económica a la educación: "Le exigimos cada vez más, pero no reconocemos al maestro ni prestigio ni autoridad"

PERE MARÍ. PALMA.

Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Ensayo, el filósofo Fernando Savater (San Sebastián, 1947) participa hoy (20 horas) en el Club de Opinión de DIARIO de MALLORCA para hablar sobre El futuro de la educación. El acto está organizado por la Fundación Andrés Ferret, patrocina la Fundación Juan March y presenta a Savater Bernat Riutort, profesor de Filosofía Moral y Política de la UIB.



-¿Habla mucho del futuro de la educación en España, pero cómo ve el presente? Es mucha la gente que reclama a la escuela que asuma tareas reservadas antes a los padres.

-Cada vez se pide más a la escuela, todos somos más exigente con ella. Se le reclama que asuma el papel de socializador del niño que antes asumía la familia, pero al mismo tiempo, no existe un reconocimiento idéntico de la necesidad de establecer más recursos para que pueda asumir todo lo que le estamos exigiendo, priorizarla económica y socialmente, reconocer su importancia. La educación no es la solución mágica para todo problema, pero en toda solución encontramos un componente de educación.



-¿Por dónde falla el sistema?

-Por la misma base. No se ha realizado en ningún momento un reconocimiento real de la importancia del maestro. Su papel es protagonista, vital, y no se les concede medios, ni prestigio. También se discute su autoridad.



-¿Entonces, hay que volver al viejo modelo autoritario?

-No, entre la mano dura y una flexibilidad total disponemos de un amplio margen de maniobra, pero un maestro al que no se concede autoridad no podrá dar clase, porque las clases no son una democracia. No implica que el profesor sea un tirano, sólo que debe colocarse en una escala diferente a la del alumno. Aprender no es siempre divertido, también cuesta, tiene su elemento de frustración de otros deseos del niño. Si no se tiene eso en cuenta, te equivocas.



-Se habla mucho de educación en España. Tanto, que cada partido político ha aprobado una ley diferente. ¿Es éste el camino adecuado?

-Está claro que no. Debería existir un mayor consenso sobre las líneas a trazar y no es conveniente que cada tres o cuatro años se discuta todo de nuevo. Cada ley ha tenido sus puntos buenos y malos. La educación debería estar al resguardo de los vaivenes políticos.



-¿Por qué no se consiguen más consensos y mejores resultados en las políticas de educación?

-Los resultados, en educación, no se obtienen a corto plazo. Se consiguen plenamente a largo plazo, a 20 o 25 años vista. No hay políticos en España que trabajen tan a largo plazo. Debe ser responsabilidad de la sociedad, una exigencia clara, el convencer a los partidos de que nos importa más la educación y su calidad que ellos. Y diseñar unos planes de futuro que no sólo queden en manos de tres o cuatro expertos, que sean más participativos y tengan en cuenta las necesidades de los maestros.



-¿Cómo ve el papel de las nuevas tecnologías en este campo?

- Muy útiles, mientras sean vistas como herramientas, no como un fin en sí mismas. Internet no educa, hay que ver qué se hace con ella.



-¿Cómo ve la situación actual de Euskadi ?

-Mal, porque inevitablemente vamos a volver a tener a Batasuna en las instituciones. Me parece obvio que si una concha vacía hasta hace unos meses, como era Acción Nacionalista Vasca (ANV), ha ganado de la noche al día capacidad para presentar centenares de listas en Navarra y el País Vasco, es que detrás estaba Batasuna. Lo primero debería ser derrotar a ETA. Zapatero ha estado muy mal aconsejado e informado en todo lo referente a Euskadi. Ha metido la pata y todo lo que ocurre está confirmando el fracaso del llamado proceso de paz.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 1:25:00 CEST

Y el vampiro de Sigmund cayó destruido por la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 1:53:00 CEST

Dijo bil en momentos distintos:

1.

La primera premisa es axiomática. Es verdadera-falsa por definición (Wittgenstein diría que es un fundamento)... la verdad... se admite...

2.

La norma general no es verdadera por cojones, ni tiene nada que ver con el subjetivismo. Es un humilde axioma... Un axioma no necesita demostración.

---

Quiero dedicar ahora a bil los pocos minutos que me dejan libre mis múltiples ocios.

No entiendo bien qué significa que la premisa mayor sea verdadera-falsa por definición. Sea cual haya sido tu intención, eso sugiere la idea de que, dado que en última instancia, y a menudo en primera, toda definición es estipulativa, la verdad-falsedad del enunciado axiomático es el resultado de un acto de la voluntad.

Aunque puede ser que hayas apuntado, aunque errado, a la idea de que todo axioma es verdadero por definición, ya que lo propio del axioma, como has dicho muy bien la segunda vez, es su evidencia: tanta, que no requiere demostración.

Pero, de ser algo así lo que has querido decir, no deberías haber introducido la posibilidad de un axioma falso: un axioma falso es una expresión contradictoria, ya que todo axioma es, por definición, verdadero.

Si no hubieras mezclado tan embarulladamente axiomas y definiciones al hablar de la norma general, yo no hubiera visto una sombra de decisionismo en lo que afirmaste. Pero -ignoro por qué, pues se ve que sabes de qué hablas- en tu entrada no has retratado bien la verdadera naturaleza de los axiomas, eror que has subsanado en la siguiente ocasión.

Aclarado este particular, me gustaría saber qué es lo que te anima a sostener que los principios normativos son evidentes. De serlo, existiría un acuerdo universal acerca de los mismos.

Por cierto, me gustaría que, cuando te dirijas a mí, te saques el chicle de la boca. Ya eres mayorcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 1:57:00 CEST

Tsé, muchas gracias por borrar los mensajes sobre mi admirada Cristina Losada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 2:00:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[301] Escrito por: Edgardo lo de Sarkozy celebrando - 8 de mayo de 2007 19:44

Maestro Tsevan, ¿es cierto lo del local en la calle Carranza, y las más de 30 afiliaciones al día de Ciudadanos en Madrid? No me salen las cuentas.

----------

Edgardo, no sé de qué me hablas. Quien te ha dicho eso. Acláramelo, por favor.

--------
Sí, Edgardo, por favor, acláranoslo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 2:14:00 CEST

Horrach dijo...
CLUB DIARIO DE MALLORCA. CHARLA SOBRE ´EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN´, CON FERNANDO SAVATER

´Una clase no es una democracia´
El filósofo Fernando Savater reclama que se otorgue más prioridad social y económica a la educación: "Le exigimos cada vez más, pero no reconocemos al maestro ni prestigio ni autoridad"

PERE MARÍ. PALMA.

---------

Aunque aún le queda pelo de la dehesa -véase si no la famosa cantinela de reclamar más medios- este antiguo PNN va ganando en lucidez lo que pierde en progresía (¡Él, que tanto colaboró en traer el invento!). Pero algo es algo: de momento ya ha descubierto que la democracia es un sistema político no un método didáctico y que el aprendizaje exige esfuerzo al alumno y necesita de la auctoritas del profesor. No hay nada como comprobar en las propias carnes la bondad de las teorías de psicólogos y pedagogos de guardería. Pero...¡y lo progres que hemos sido! ¡y lo bien que quedábamos "en caressant dans le sens du poil" a los alumnos! (*)

En fin, bienvenido al club, Fernando.


(*) Precioso giro francés leido ayer en un blog de Le Nouvel Observateur (**) al hilo de las democráticas manifestaciones contra Sarkozy en La Bastilla. Equivale a nuestro "pasar la mano por el lomo", mucho más hispano y, por lo tanto, rústico.

(**) http://tempsreel.nouvelobs.com/speciales/politique/elections_2007/20070507.OBS5884/liste_reactions00e5.html?l=0

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

Un paseo por internés:
Paul Preston: 129.000 guglis
Antony Beevor: 197.000
Santos Juliá: 65.000
Angel Viñas: 19.000
Reig Tapia: 15.000
Pío Moa: 640.000 (no pongo ningún ero de más: seiscientos cuarenta mil)

O séase, que Moa es un verdadero fenómeno en la red, que es mucho más libre que los demás medios. En cambio en los medios de papel, de radio o la televisión, apenas aparece de vez en cuando en la COPE. Los suplementos culturales le hacen el boicot, rarísimamemtne aparece o le citan, pero ya se sabe también el prestigio de esos suplementos.
Merece la pena que algunos le defendamos frente a tanto macarra, ¿no les parece?

 

Escrito por: Blogger null - 11 de mayo de 2007, 0:10:00 CEST

El euroGETA a la final de Copa.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/10/futbol/1178822893.html

El Getafe, a la final de Copa tras una remontada histórica ante el Barça
El conjunto de Rijkaard partía como claro favorito para medirse al Sevilla en la final gracias al 5-2 de la ida, pero los de Schuster han logrado la proeza con un 4-0.»


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Cuento de la lechera rojiblanca

Jornada 35
Getafe 0 , At.Madrid 1
Recre 0 , Real Mandril 1

Jornada 36
At. Madrid 0 , Barça 1

16-05-07 Final de la Uefa
Español 5, Sevilla 0


23-06-07 Final de Copa
euroGETA 5 , Sevilla 0

.

Ergo,
At. Madrid a la Uefa
Barcá, Campion de Liga
Geta, Campeón de Copa
Español, Campeón de la Uefa

Y el Mandril a la mierda

Publicado el Mayo 11, 2007 00:07

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes