<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 mayo 2007
Un poco de realidad (y dos moscas por el rabo)
Aunque este país últimamente (ya van dos siglos y medio, ojo) sólo tenga a bien marchar por caminos contrarios a los que desearía y desea mi persona, concurren dos hechos en los que tengo que reconocer que no andamos tan mal y de los que me alegro. Curiosamente, qué cosas, son dos aspectos de nuestra realidad que la izquierda "nacional" (esto va irremediablemente entre comillas hablando desde España) gusta, como poco, obviar o pasar por alto.

El primero, la violencia sexual. Aquí en España (no sé en otros sitios, y no sé tampoco si me importa) prefieren llamarla violencia de género (modus operandi muy logsiano, por otra parte) a violencia pasional o sencillamente sexual. Debe ser porque esto último es un banderín de enganche progresista y no vaya a ser que...

Pues bien, resulta que, en términos estadísticos, España es uno de los países de la dulce y modernísima Europa en el que las mujeres se hallan más seguras de los arrebatos atávicos de sus respectivos. Hasta un reducto progresista de postín como el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia se ve en la necesidad de hacer públicos unos datos que, oh, Dios mío, contradicen la tesis apriorística de nuestra gauche. Coño, la Europa católica mata menos a su mujer que la protestante-postmoderna-laicista-dawkiniana (no me he podido resistir, me perdonan?). Mientras que en España se mata a una mujer cada cuatro días, en Alemania mueren de forma violenta tres, y no nos triplican sino que nos doblan la población. Pero no sólo en Alemania, sino en la laica y progresista Suecia se matan más mujeres por habitante de forma pasional que en España. Joder, qué susto. ¡No es posible!

¿Pero éste no era el país de los hombres que creen que su honra se esconde en la entrepierna de su señora? ¿No era el modelo catolizante-patriarcal el que instigaba al macho a dominar a la hembra al precio que fuera? Nooo, que luego, como Lenin dixit, los hechos son tozudos. Y tan tozudos. En Suecia, con nueve millones de habitantes, los suecos matan a 25 personas al año. En España, con 43 millones, no llegamos a 100 (no obsta para decir que son cifras abominables). Y saben lo "mejor", que el otro país que lidera tan penoso ránquing es... Finlandia. Ohhhhh, que se nos cae el invento, dicen que se oye en las sedes del Insti de la Mujer. Por Dios, la subvención.

Nada, lo dicho. Parece ser que, de media, en los paises ricos de la UE de mayoría "católica" (esto también inexcusablemente entrecomillado), i.e., Italia, Francia, Irlanda, Portugal y España, la media de asesinatos pasionales cometidos por hombres es un 25 por ciento más baja que en el resto. Según el informe en Suecia casi la mitad de sus mujeres han sufrido episodios violentos por culpa de los celos y las más ¿bajas? pasiones.

Lo mejor lo dejo para el final. Cómo la izquierda siente la necesidad de vestir todo lo que acontece para que no le jodan la película, el director del Centro, un tal Sanmartín, explica queeeeeee "todo se debe a que en los países nórdicos se bebe más, y el alcohol actúa como cruel desinhibidor". Acabáramos, ahora lo entiendo todo.Ya...

Y la segunda apreciación que aquí les hago tiene que ver con el medio ambiente, la naturaleza, lo que los que la sentimos desde pequeños llamamos El Campo. La vida salvaje de la península ibérica es, con mucho, la más variada y con mejor salud de toda la Europa pija. Lo primero, bueno, era previsible (con Francia e Italia, no tanto) por el tema de las variedades climáticas, pero ¿y lo segundo? España es también el país de la UE con más licencias de caza por habitante, y resulta que nuestros campos, en los años buenos (cómo está siendo éste, toco madera), se da una explosión de vida que no tiene parangón en el resto de la Europa rica.

Sí, los ingleses amarán a sus perritos, pero hace ya muchos siglos que no nace ningún lobo silvestre en lobera alguna de la Gran Bretaña. Estuve estas navidades en Medina Sidonia (Cádiz) acompañando a mi padre a una cacería ojeo de perdices. En el coto privado de caza en el que estuvimos (otro gallo si fuera público), de unas mil hectáreas de extensión, se matan al año unas mil doscientas perdices, una cifra muy parecida de conejos y unas cuatrocientas liebres. Cada año, y sin reintroducir espécimen alguno. Imagínense la cantidad de proteína vegetal y animal que hace falta para sostener una población así. Claro que por allí no es raro divisar el vuelo de una milana, de una perdicera, de un aguilucho cenizo, hasta de un gran duque que cruzó majestuoso por nuestro puesto.

Al poco se publicó un informe en la prensa (ABC) donde se hablaba de la demografía cinegética andaluza. Casi cuatro millones de perdices y unos tres y medio de conejos se calculan sólo en la comunidad. Los extranjeros pagan millonadas por venir hasta el sur y su calor para hartarse de abatir caza menor o asistir a un ritual tan único y misterioso como el de la montería a la española, como ellos mismos la llaman. Y en esta Semana Santa he podido, con la ayuda de prismáticos y de la impagable experiencia de un buen guarda de caza, divisar a lo lejos una pequeña jauria de lobos ¡en la misma finca dónde hace tan sólo cuatro meses se pegaron unos cuatrocientos disparos de rifle!

Luego se ve que el viejo macho español de pelo renegrío y las uñas sucias, después de todo, no es tan cabrón, que no todo es Puerto Hurraco. Claro que el hecho de que sea precisamente en las provincias españolas más taurinas donde se den mejores cifras venatorias (herramienta imprescindible para medir la salud de nuestro campo) tampoco es utilizable ni conveniente para nuestra increible izquierda. No, mejor sostener la teoría grinpista. La caza, mala, caca niño. Igual que los toros, afición de neandertales. Repito, váyanse a Europa, a esa misma Europa que vota últimanente a gente tan despreciable como a monsieur Sarkozy, y admiren sus enormes trofeos. Pero hagan un recuento, háganlo. Verán que, por potencia alimenticia, el país con mayor vida natural de toda la UE es...chatatachan, España.

¡Me lo expliquen!"

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:46:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 677
1 – 200 de 677 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2007, 7:47:00 CEST

primeeeeeee

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 8:04:00 CEST

Houston, tenemos un problema...

-------------------------------

Alta tensión en Salt

Antoni F. Sandoval | Salt está adquiriendo un nuevo perfil: el de una localidad que debe aprender a ensamblar la realidad local con una población inmigrante que roza el 36% de los ciudadanos censados. Pese a que la gran mayoría del colectivo de extranjeros trabaja y apuesta por la integración, son dos los factores por los que se han encendido algunas alarmas: la llegada de inmigrantes en situación irregular y que se hayan afincado en Salt algunos líderes religiosos islámicos con mensajes más radicales.

Organizaciones del ámbito de la asistencia social, buenas conocedoras sobre el terreno, han empezado a dar la señal de alerta. Las fuentes consultadas por La Vanguardia precisan que esos líderes religiosos son "imanes no ilustrados", que actúan sin el control del Consejo Islámico de Catalunya, y que promulgan, especialmente entre la población más joven, mensajes poco integradores y que podrían suponer un buen caldo de cultivo para las ideas radicales.

Esas mismas fuentes aseguran que si años atrás era fácil ver a jóvenes musulmanas por las calles con el pelo suelto, hoy es mayoría el número de mujeres que utilizan el velo islámico.

Según los últimos datos del padrón municipal de Salt, de las 28.812 personas que actualmente residen allí, 10.261 (casi el 36%) son extranjeros, de los que 7.409 (25,7%) provienen de África. Según fuentes municipales, esta cifra es en realidad aún mayor, llegando a superar incluso el 40% de la población si se tiene en cuenta a los residentes extranjeros en situación irregular que no están empadronados. Una situación que propicia desajustes y problemas en aspectos como la educación o la atención sanitaria, entre otros. El colectivo más numeroso de inmigrantes es el de los marroquíes (4.122 vecinos), muy por encima de los 1.467 gambianos o los 553 ciudadanos provenientes de Mali. A finales de 2000, la cifra de extranjeros de Salt era sólo de unas 1.300 personas.

La zona donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes es el Sector Centre, un barrio que creció a raíz de la primera oleada de inmigración que, procedente del centro y sur de España, llegó a Salt entre los años 1960 y 1980. En el Centre, donde el precio de la vivienda es más asequible que en otros barrios de Salt y que en otras ciudades vecinas como Girona, los índices actuales de población inmigrada llegan a superar en algunos puntos el 70%, según los datos de que disponen los técnicos municipales.

Este proceso de concentración de la población inmigrada en una zona de la ciudad ha provocado la marcha de muchos de los antiguos vecinos del barrio. Este goteo incesante de antiguos residentes que abandonan Salt, este efecto huida, resulta para los responsables municipales "más preocupante incluso que el efecto llamada". Según los datos del Ayuntamiento de Salt, desde el 2004 a hoy, unas 1.500 personas de nacionalidad española que residían en el municipio se han ido a vivir a otra ciudad.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Salt trabaja, junto a la Generalitat y otras administraciones, para conseguir la integración de los inmigrantes. Pero la constante y creciente llegada de extranjeros hace que Salt camine hacia una posible "fractura social", si antes no se pone remedio a esta situación. Así lo reconoce el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), que asegura que el número de inmigrantes que residen en esta localidad es "excesivo" y que pese a seguir creciendo a un ritmo demasiado rápido, "el Gobierno, que es quien podría hacer alguna cosa porque tiene competencia en materia de inmigración, sigue sin hacer nada". El alcalde de Salt, que reclama la aplicación de "políticas valientes", asegura que el Gobierno "tiene la suerte" de que para él los inmigrantes son sólo "números y estadísticas", mientras que para los ayuntamientos se trata de "personas reales, con problemas reales y a las que hay que dar soluciones reales". Torramadé lamenta que la falta de políticas eficaces de inmigración "pretendan paliarse por parte del Gobierno sólo con subvenciones o ayudas económicas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 8:27:00 CEST

Edgardo es realmente admirable. España lleva dos siglos y medio, ojo, contrariándolo; y ahí está el tío defendiéndola. Y es que madre (patria) no hay más que una.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de mayo de 2007, 8:56:00 CEST

Buenos días:

Los datos sobre violencia doméstica ya me eran conocidos (y cuando los he sacado en algunos foros me han mirado "raro").

Ignoraba los de la diversidad biológica, pero no me extrañan. La letanía ecologista es tan insufrible como otrora la de los curillas. No comparto la afición a la caza, pero entiendo a los cazadores, y a que sean los primeros interesados en mantener los ecosistemas (como los corredores somos los primeros interesados en mantener los caminos).

_____________

Escucho a Calleja que se apunta a una teoría de la conspiración en relación con la CNMV. Habla del origen del incendio del Windsor por la existencia del informe contra FG del BBVA ¡Vaya país!

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 9 de mayo de 2007, 8:57:00 CEST

[39] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 10:22
[2] Escrito por: Joaquín - 8 de mayo de 2007 8:57

¿Qué te pasa, hombre blanco?

Artículo sobre la relación entre la crianza y la desdicha en los países ricos.

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/qu-te-pasa-hombre-blanco.html

-----------------------

Este tipo de impresiones de antropología comparada realizada por aficionados suele ser errónea.

El autor del blog es filósofo (y profe de yoga). Últimamente me tienen bastante desilusionados los filósofos. Y ocurre también en los foros de internet. Cuanto más filosófico es el nick, menor sabiduría tienen sus mensajes. No me cabe duda de que la filosofía está en franca decadencia desde Aristóteles.

El error de ese filósofo es comparar situaciones de ocio en los países pobres con situaciones de negocio en países ricos. Así no hay manera de hacer ciencia.

Si tenemos que elegir un índice de felicidad, deberíamos elegir la tasa de suicidio masculina. La femenina no vale porque como las mujeres viven a costa del hombre, no suelen sufrir el estrés de la supervivencia. De hecho, suelen suicidarse 4 veces menos.

El índice de suicidios es lo más acertado porque de alguna manera refleja la infelicidad máxima, la que compele a dejar de vivir, y es presumible que a partir de ese límite se encuentren de forma escalonada el resto de infelicidades.

Curiosamente la cifra de suicidios no tiene nada que ver con la riqueza sino con las horas de sol. Casi todos los países que encabezan la lista son fríos. Con la excepción de Sri Lanka, que además son budistas, por lo que su infelicidad resulta de lo más misteriosa.

[


.............................................................................

Gracias en primer lugar por su atención.

Por cierto que también la Filosofía me decepciona no ya desde Aristóteles, pero desde Tales. Y del mismo modo la así llamada “ciencia” (que acaparó para sí el nombre del conocimiento).

¿Leyó el informe de UNICEF que cito abajo basado en estadísticas?

Leí con atención su hipótesis estadística de la luz. Me pareció interesante. Para ser cierta sería algo así como: en los polos felicidad mínima, en el ecuador máxima. Tendremos que darnos una vuelta por los buscadores de la web para verificarla en términos estadísticos.

Por cierto que la palabra “ciencia” cada vez se confunde más con “estadística”. Y cuando la estadística no nos cuadra, aparecen entonces misterios como el que usted cita de Ceilán.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 9:14:00 CEST

Tengo que reconocer que, viniendo de Edgardo, que normalmente sólo escribe tonterías, la entrada de hoy está bastante bien.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

Tras ver a Edgardo en lugar de mis tías en pelotas, sólo me viene a la cabeza aquello de Bob el inglés en Sin perdón.

“Confío en la buena voluntad de los hombres y en la benevolencia de los reptiles”

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 9:21:00 CEST

No es que tenga nada contra Edgardo, es más me parece un chico muy majo y un buen partido para una peluquera, pero leerle y aparecer lo del españolito del hielo en el corazón es todo uno.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 9:23:00 CEST

Joaquín
Pues no vi lo de la UNICEF, los datos que más manejo son los de Nationmaster.
Voy a ver de qué va.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 9:25:00 CEST

¡Lo que acabo de ver es un enlace al Atleta!
...Pensaba que eras nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:30:00 CEST

GALERÍA DE NICKS

-Adrede
Tú, que atrevidamente has mordido a tan ilustres varones, graduando a los unos de graciosos, a otros acusándolos de lascivos, y a otros infamando de mentirosos, eres ratón campestre. Comes la dura corteza del melón, amarga y desabrida, y en llegando a lo dulce, te empalagas. Imitas a la mosca inoportuna, pesada y enfadosa, que no reparando en oloroso, huye de jardines y florestas, por seguir los muladares y partes asquerosas. No miras ni reparas en las altas moralidades de tan divinos ingenios como el marqués, y solo te contentas con lo que dijo el perro y respondió la zorra: Eso se te pega, y como lo leíste se te queda ¡Oh, zorra desventurada! que tal eres comparado, y cual ella serás como inútil, corrido y perseguido. No quiero gozar del privilegio de tus honras ni la franqueza de tus lisonjas, cuando con ello quieras honrar mis post, que la alabanza del malo es vergonzosa. Quiero mas la reprensión del bueno, por serlo el fin con que la hace, que tu estimación depravada, pues forzoso ha de ser mala. Libertad tienes en este blog, desenfrenado eres, materia se te ofrece, corre, destroza, rompe, despedaza como mejor te parezca, que las flores holladas de tus pies, coronan las sienes y dan la fragancia al olfato del virtuoso. Las mortales navajadas de tus colmillos y heridas de tus manos, sanarán las del discreto, en cuyo abrigo seré (dichosamente) de tus adversas tempestades amparado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

¿Una peluquera?
¿Aparecer el españolito del hielo en el corazón?

Qué poco me conoce (ni ganas), Bil.
Mi intención es padrear con una Grande de España.
Y más bien diría que soy puro fuego, my friend.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

Bueno, muy bueno.

( por si se me olvida, que me cago en la puta madre que parió al glipollas de Berlín, esperando encarecidamente que el buen nombre de nuestra querida Patria no se vea empañado por el comportamiento del interfecto )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:35:00 CEST

Ay Fedeguico, Fedeguico. ¡Qué pena que no escuchó usted mis sabios consejos!. ¿Le dije o no le dije ayer que comprara GRF a saco?. Pues ahí lo tiene, sube hoy un 4%. ¡Qué oportunidad perdida para sacarle un extra a su sueldín!

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 9:36:00 CEST

Has leído muy mal, Edgardo, hablaba desde la perspectiva de la peluquera. Ya sé que tú vas para un Marichalar de provincias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

En días de hastío me he enganchado a la Copa Louis Vuiton. Para mí ha sido un descubrimiento esto de las regatas. La retransmisión me parece bastante pedagógica, sobre todo cuando hacen simulaciones virtuales de cómo va la regata. Pero ver como actúan los tripulantes es algo que se debería enseñar en todas las facultades. no sé si se está haciendo una película sobre la preparación del Desafío Español y su actuación en la Copa América de Vela. Pero si no es así, habrá sido un desperdicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

La morisma se está jamando Catatonia. Bien, y a éstos no podrán domesticarlos con el nacionalismo como hicieron con los andaluces, extremeños, etc...

A partir de aquí, a la gente sensata que quede en Catatonia ( si queda alguna ) sólo le queda volver al sentido común, a la Nación Española. O eso, o el descojone de la morisma en Monserrat.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 9:45:00 CEST

"...se ha echado fuera del Gobierno a un partido matando a 200 personas...".

Lo ha dicho Jiménez Losantos. O ha enloquecido definitivamente por causas naturales o, por confusión debido a su atribulada vida, se ha puesto el Obegrass en la cabeza y se ha bebido la Alopecina XT 500.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:46:00 CEST

Buena entrada, Sr. Edgardo. Atinado lo de la estupidez de la progre denominación de violencia de género. Lo de la socialdemócrata Suecia ya lo dijo hace tiempo el "coco" por excelencia, Don Pío Moa. La sociedad actual es violenta en extremo y ello se plasma en todo el abanico de crímenes:sexuales, pasionales, contra menores,.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

Cualquiera con un dos dedos de frente sabe que los 200 muertos fueron los que llevaron a Zapo a la Moncloa. Joder, encima se hacen los ofendidos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

Qtyop, gracias por converir dos simples clics en una puerta abierta hacia el conocimiento.
Póngame a los pies de sus neuronas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:53:00 CEST

Tipos así fueron los que ganaron la guerra a Napoleón.

-----------------------------

Interceptan a un tetrapléjico que iba por la autovía de Narón en camilla motorizada

Faro de Vigo "Me metí sin querer; me equivoqué en una rotonda cuando volvía al centro"


Una patrulla de la Policía Local sorprendió al conductor, con parálisis en el 95% del cuerpo y que circuló tres kilómetros por la vía.


M. Fontán/Efe / VIGO


Una patrulla de la Policía Local del municipio coruñés de Narón que el pasado fin de semana iba por la autovía no podía disimular su perplejidad cuando divisó algo que parecía una camilla circulando por esa vía. Ya era casi de noche, pero cuando se acercaron comprobaron que no habían sufrido una alucinación: se trataba efectivamente de una silla-camilla motorizada conducida por un tetrapléjico que manejaba el vehículo con la boca. El conductor, José Antonio Navarro, de 42 años y de etnia gitana, explicó su peculiar peripecia a los sorprendidos agentes: se había equivocado en una rotonda al pretender acceder a una carretera convencional cuando regresaba de un poblado cercano.
José Antonio, que reside desde hace casi diez años en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Sampedro de Leixa de Ferrol, sufre una parálisis en el 95% de su cuerpo, lo que le obliga a ir recostado en la silla eléctrica que utiliza para sus desplazamientos habituales. El pasado viernes regresaba a estas instalaciones cuando accedió por error a la autovía que comunica Ferrol con Vilalba, a la altura del concello de Narón.
Ya había recorrido unos tres kilómetros y se disponía a abandonar la vía cuando, en torno a las nueve de la noche, fue sorprendido por los agentes, que interceptaron el curioso vehículo no homologado, que alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
Los policías locales inmovilizaron el vehículo y, aunque en un principio contactaron con Protección Civil y con otros servicios de emergencia para proceder al traslado del conductor, finalmente optaron por llevarlo ellos mismos al centro, con la camilla motorizada incluida. Fue un servicio que seguro tardarán mucho en olvidar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de mayo de 2007, 9:54:00 CEST

Razón tiene querido Ed. Hace poco conté el episodio de cuando Leguina quiso abrir otras mil hectareas al publico del Monte del Pardo y tras una excursion guiada por el responsable y comparar la parte publica de la prohibida, este reculo en su proposito. El amigo Incorrecto, tuvo la ocosasión de descubrir en una excursión en bici, como en los alrededores de una gran ciudad te podias topar incluso con cochinos jabalines...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

Después de un par de días de ausencia, hoy se presenta en la Plaza Madrileña del Ayuntamiento el diestro Miguel Sebastián, más conocido como "Er Niño de las Cataratas". Toreará cuatro morlacos de nombres "COPE", "ONDA CERO", "EL MUNDO", "LA RAZÓN" Y dos mansos camuflados "EL PAÍS" y la "CADENA SER". Se espera ausencia de público dado el poco gancho del diestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

El asunto de la CNMV y Conthe acabará mal para Zapito, si no, al tiempo.

Pablo Sebástian se ha quedado mudo. Solbes anda medio trompa. La credibilidad del regulador, como puta por rastrojo. Bruselas, a mandíbula batida. Y el progresista Arenillas, metiéndose entre pecho y espalda, cenas de 1.400 euros.

Vuelve Nacha Pop, y los del trinque.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

Capitán

El otro día una alumna mía presumía de haber participado en no se cuántas caceroladas contra la guerra de Iraq. Yo le animé a que alegara eso como mérito para ver si la respetaban los barbas cuando le pusieran el velo.

____________

Barley ¿Es qué tienes dudas sobre eso? ¿Es qué crees que la gente votó a los raelianos por tener malas relaciones con el PNV?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Cierto, Richal. Una dehesa fantástica pegada a Madrid, llena de arroyos, pájaros (sólo me sé dos: urraca y gorrión, y había alguno más) y cochinos jabalises. Y reatas de perránganos cazadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

CRIMEN PASIONAL
Así titulaba El Caso, cuando refería lo que hoy se llama violencia machista o de género. Pero es que no hay libertad sin riesgo, la generalización del divorcio es la primera causa de esta situación. No es compatible con la naturaleza humana que una mujer abandone al marido, a veces porque sí, se quede con la casa y con los hijos, y que el ofendido no se ofusque.
Ed, usted afirma la relación inversa entre sociedades católicas y crímenes pasionales. Pienso que la catolicidad es aquí un factor de confusión, pues el verdadero determinante es la dificultad para el divorcio. A mayor dificultad, menos crímenes pasionales.
Habría que repensar la situación, porque un divorcio restringido no solo evitaría estos abominables crímenes, sino que limitaria otra situación lamentable: el abandono del hogar por el marido, dejando a la familia en precario.
Ya lo decían nuestros mayores, la familia es la célula básica de la convivencia. Protejámosla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

Ni el "hombre estómago" ni los GEOS del Gobierno callan a Conthe





Elsemanaldigital.com







Está cantando las verdades del barquero y poniendo en serias dificultades a Zapatero. Su primera víctima: Solbes, aunque Sebastián no le va a la zaga. Y todo indica que continuará.

9 de mayo de 2007. Guerra abierta. Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no se arrugó y dinamitó la toma de posesión de su sucesor, Julio Segura. Poco antes del acto, y en la misma sede del organismo regulador, puso al descubierto ante los periodistas una trama de alto calado político que podría y debería tener consecuencias judiciales, y políticas, porque en ellas están implicados tanto el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como el candidato municipal socialista en Madrid, Miguel Sebastián, desaparecido en las últimas horas, y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, cuya dimisión viene reclamando sin éxito.

Las revelaciones de Manuel Conthe en las que se relata con pelos y señales que Arenillas recibió documentación de la Oficina Económica de La Moncloa, entonces dirigida por Sebastián, para que la CNMV, en colaboración con la Cadena SER, actuara en el derribo del presidente del BBVA, Francisco González, constituyen un hecho de la máxima gravedad que se añade a la reciente injerencia del presidente Zapatero en el proceso de opas sobre Endesa, para abatir también a su presidente, Manuel Pizarro, usando toda la capacidad de maniobra del Ejecutivo, empleando, con abuso de poder, los órganos reguladores económicos del Estado como son la CNMV y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Mientras, en una sala próxima se ultimaban los preparativos para la toma de posesión de Segura. Pero, según ha podido confirmar Garganta Profunda en fuentes de la CNMV, Conthe aprovechó también la jornada -sin duda era su última ocasión- para despedirse de los trabajadores más próximos del órgano regulador. Alrededor del ex mandamás se dieron cita todos los que se esperaban… y alguno más. Y, claro está, hubo discurso de rigor. Habló Manuel Conthe. Agradeció la entrega de sus subordinados, el trabajo y la lealtad pero, al parecer, no rebajó tensiones.

El ex presidente se salió del guión establecido y se marcó una filípica contra quien fuera su "número dos". "Estaréis mucho mejor en cuanto salga Arenillas", concluyó Conthe, lo cual, como posible vaticinio, llamó poderosamente la atención de los presentes. No está claro que las cargas explosivas de Manuel Conthe vayan a terminar destruyendo la carrera del ex de Intermoney, su bestia negra, el hombre en la institución de Sebastián, pero el efecto de las revelaciones del ex regulador sobre la trama política, mediática y empresarial urdida en La Moncloa, incluyendo graves indicios de violación de la ley, solamente puede merecer para Zapatero un calificativo: demoledor.

"El Gobierno tendrá que enviarle los antidisturbios a Conthe para callarlo", comenta a este periódico alguien que conoce las tripas del regulador. Así las cosas, el final de esta historia es imprevisible. Pero se adivina perdedor: el vicepresidente económico, Pedro Solbes, apodado ya el "hombre estómago", por los sapos que ha tragado y aún tragará.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

Barley ¿Es qué tienes dudas sobre eso? ¿Es qué crees que la gente votó a los raelianos por tener malas relaciones con el PNV?
-------------
No tengo dudas, es evidente que los atentados favorecieron al PSOE pero me están vendiendo una teoría de la conspiración imposible en la que menos Rajoy, Acebes y Zaplana, todo el mundo estaba en el ajo. Si el cerebro en la sombra hubiese sido Montilla, pues mire, todo podría ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

cnmv, educación, freud, idioma, sarkozy
*****
"Everyone has a purpose In life. Perhaps yours is watching television."
David Letterman

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

* CON EL PASO CAMBIADO.

///////////////

[0]
Aquel sorche entrañable que desfilando llevaba el paso cambiado en relación no solo a los guripas de su campañía sino a los de todo el regimiento y que se admiraba sobremanera cuando por pura casualidad entre los cientos de compases de ancas en un par sincronizaba con ellos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Buenos días...lástima que hoy no puedo intervenir, pero me gustaría saber en qué países hay menos crímenes sexuales, para compararnos mejor. Un saludo y buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

RICE LLEGARÁ A MADRID EL 1 DE JUNIO
Exteriores anuncia la primera visita de un alto cargo de EEUU tres años después de la victoria de Zapatero
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Europa Press que el 1 de junio próximo la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se entrevistará con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante una visita que realizará a España. La fecha ha sido concertada por los servicios diplomáticos de ambos países después de que Rice anulará la gira hasta en tres ocasiones alegando "problemas de agenda". De concretarse, sería la primera visita de un alto cargo de la administración del presidente George Bush en los tres años que Zapatero lleva en el poder. Las relaciones se tensaron después de la retirada de los soldados españoles desplegados en Irak.
----------------------------------

Mardito ZP!!!!! se está vendiendo a Bush por un plato lentejas!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

DICE QUE EL CONCEJAL DE OBRAS QUISO OBLIGARLA A COGER DINERO NEGRO
La número tres del PSOE de Ibiza acusa al partido de marginarla por negarse a cobrar sobornos
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, la socialista Sandra Mayans, se sintió apartada de la dirección del partido cuando se negó a costear la campaña del PSOE en las anteriores municipales con dinero negro procedente de comisiones ilegales. Lo reconoce en una de las conversaciones que mantuvo el que fuera hasta noviembre pasado secretario general del PSOE, Roque López. El Mundo destapa este miércoles un nuevo episodio de este escándalo de corrupción que ya ha salpicado a José Blanco. En la nueva entrega, Sandra Mayans señala al edil de Obras como el compañero que intentó obligarle a cobrar los sobornos de un contratista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

PLANTÓ A SUS ADVERSARIOS Y TAMBIÉN A SU COMPAÑERO SIMANCAS

Sebastián ni siquiera aparece para hacerse la foto con todos los candidatos en Madrid
Era un hecho inédito: un candidato desaparecido en plena precampaña, precisamente cuando sus apariciones se multiplican. Ocurrió este martes con Miguel Sebastián después de que Conthe destapara su papel en el asalto al BBVA. La reacción fue suspender su agenda y no dejarse ver: ni siquiera para hacerse la foto de El Mundo, que siempre antes de las elecciones reúne a los aspirantes. Casualmente la cita era en la Torre Sacyr, la principal beneficiaria en caso de que la operación contra Francisco Gonzaléz hubiera prosperado. La reaparición se anuncia para este miércoles, el mismo día que el PP va a presentar una denuncia contra el propio Sebastián y Arenillas por prevaricación y tráfico de influencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Andandará el Sebastopol... Por Crimea, dicen algunos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

Lo más curioso de los enemigos de Losantos, que son legión y tantos como admiradores tiene el turolense, es que se pasan el día oyéndole. Hagan, con sus enemigos, como yo con los míos: ignórenlos. Vivirán más felices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:33:00 CEST

El Ayuntamiento de Cantimpalo ofrece una parcela de uso dotacional para albergar la nueva sede de la CNMV.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Lo más curioso de los enemigos de Losantos, que son legión y tantos como admiradores tiene el turolense, es que se pasan el día oyéndole. Hagan, con sus enemigos, como yo con los míos: ignórenlos. Vivirán más felices.
----------
Es que no puedo Reinhard88. Lo intento pero me tiene enganchado. Tendré que hacer algún tratamiento de desintoxicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

Si era malo para la campaña de Sebástian ser un desconocido, (y por eso llevaban meses situándole estratégicamente detrás de ZP cada vez que éste salía en TV), aún peor ha resultado pasar al estrellato de la mano de Conthe (y por eso anda estos días ocultándose)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Es importante señalar el incremento de crímenes de esta naturaleza desde que El Mujerío se ha hecho cargo de la causa, con creación múltiple de INstitutos, observatorios y servicios asistenciales.

Es una maldad decir esto, pero es que uno ya está harto de tragarse el sapo de la pretendida singularidad femenina para hacerse cargo de los asuntos públicos.

Creo que fue el año pasado cuando uno de esos cursillistas o formadores contra la violencia de género, asesinó a su parienta.

No podré intervenir mucho y lo siento, a ver si esta noche puedo dedicarle más atención a la cosa.

Bien traído el tema, Edgardo, un saludo

(a ver si saco tiempo luego para lanzarle unas collejas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

[41] Escrito por: Funes - 9 de mayo de 2007 10:37
------------------------------

Pues van a empezar a conocerlo en Plaza Castilla ( denuncia por prevaricación y tráfico de influencias ). A ver si ahora sabemos quién es MISTER X.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Hoy EL ROTO - 10/10
Extraordinario

¿Un escudo antimentiras?
Eso es peligroso, podría reactivar la carrera de argumentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

Por lo visto, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta al Gobierno para la sesión de control de hoy, sobre los efectos del alcohol en la conducción.

¡Qué patéticos! Han pasado de hacer oposición a la oposición, a hacer oposición al ex-presidente

(Tiene razón los que dicen que, para muchos, el tiempo se detuvo el 14-M)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

PREGUNTA TÉCNICA
En la línea de implementar mejoras a este blog, tales como el acceso al RAE, me gustaría saber si es posible impedir el acceso a mujeres y gays. Con tal herramienta bajaría el nivel de violencia verbal y podríamos hablar tranquilamente de nuestras cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Hace un año, en un curso sobre la Ley Zapatera de Género, la profe, una progre absolutamente majara ( catalanista, gorda y fea ), empezó diciendo que "todo era consecuencia del modelo patriarcal de dominación de la mujer" y que por tanto, había que establecer una legislación "liberadora" que "obiviamente, tenía que "favorecer a la mujer en perjuicio del hombre". Al hacer "historia" dijo que el hito fundamental liberador tuvo lugar en la República....cuando la Generalidad catalina modificó la legislación notarial para que las mujeres pudieran otorgar escrituras sin intervención del marido.

Y en ese plan ( evidentemente, suspendí el curso, "mi actitud no era correcta" amen de ser un españolista cerril )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

[11] Marqués
Su cuasi alejandrino con anástrofe(pruébese el invento de Qtyop) no tiene desperdicio, ni que fuera de Umbral:
"... de tus adversas tempestades amparado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Un cuasi alejandrino debe ser algo así como un cuasi embarazo o un cuasi parguela.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

Complicado nos lo pone usted hoy, don Edgardo. Los datos de la violencia sexual son interesantes, aunque es difícil sacar conclusiones. Cómo influye el clima (correlación con la tasa de suicidios), qué cinética lleva el proceso aquí y allí, son significativas las diferencias, etc. En cuanto a la fauna animal no doméstica, seguro que, como usted dice, su riqueza relativa en España tiene que ver con el hecho de que haya muchos cazadores, pero también con otros factores, como la relativamente baja densidad de población. Y sin embargo, un país como Holanda, quizá el más urbanizado de Europa, tiene una avifauna salvaje que ya la quisiéramos aquí. No sé. En cuanto a los cazadores, mi opinión está dividida. Cierto que hay cazadores que son grandes protectores de la naturaleza, y no solo por disponer de piezas. Pero también entre los cazadores se esconde, en el otro extremo, gente despreciable, mataperros y envenenadores de todo lo que vaya contra sus intereses, verdaderos ecocidas a los que es muy difícil meterles mano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Sr. Verle, buscador de tesoros.

(Y sin mapa.)

((Ni GPS, claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Querido Barley: ayer me enteré de algo nefasto y horroroso para los interreses del RCd Español. Montilla y Carod van a estar en la final de Glasgow. Atentados de este calibre justifican la urgente aplicación del art. 155 de la Cosntitución Española(suspensión de la autonomía).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:54:00 CEST

Bil, se lo digo sin acritud, pero su actitud me parece totalmente infantil: "!Joo, me tocaba a miiiii..."

Y por ello, me alegro de que los 4 contramaestres estén tan por encima de esa estúpida y malentendida dignidad.

Y les animo a que se mantengan firmes, como hasta ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:56:00 CEST

Bagdad/COPE/23-F


http://www.elpais.com/articulo/madrid/Bagdad/arriba/Europa/abajo/elpepuespmad/20070509elpmad_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

Leí hace poco - en el suplemento cultural del ABC - que, en Finlandia, la tasa de muertes por suicidios es de unas 1500 personas al año.

Y que los muertos por homicidioo asesinato son aproximadamente 100 al año.

(Estoy citando de memoria)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

Me troncho. Sacado de La Fiera Literiaria

La página ideal de Muñoz Molina

En la clase de Crítica Experimental del Taller de Literatura del Centro de Documen­tación de la Novela Española, han introducido cinco novelas del académico Muñoz en la coctelera digital del Ordenador Central, al objeto de precipitar la que sería su mejor y más característica página. El resultado ha sido el siguiente relato del despertar del protagonista de El invierno en Lisboa:

Tendido, ofrecía una sumaria dignidad horizontal. Su aspecto era el de quien acaba de perder dos euros jugando a la petanca y teme los reproches de su abogado. Como todo el mundo cuando acaba de despertar, sintió como si llevara día y medio huyendo de un atracador mediocre que le había asaltado con descaro en la frontera con Portugal, sacando la lengua a los aduaneros. Se rascó las pelotas a una velocidad que parecía excluir la premeditación y el propósito de enmienda.

Abrió los ojos, como quien abre con petulancia la puerta de un urinario público, y miró a la izquierda, con el acaloramiento y la unción de quien se acaba de comer un potage, ignorando los buenos modales y haciendo escarnio de los camareros. En ese momento respiraba como quien espera en un restaurante climatizado a que le traigan la cuenta y se la traen en chino.

Miró a la izquierda, como quien teme ver acercarse una manifestación de obreros del metal con pancartas alusivas a la jornada de seis horas. Y decidió levantarse, como el que decide hacer testamento sin tener nada que dejar. Como todo el que se levanta, supo que volvería a aquel sitio cuando ya no le importara.

Frunció el entrecejo y apretó las mandíbulas como el que acaricia a un animal salvaje temiendo no ser votado en las primarias.

Se echó abajo de la cama, como el que se tira a una piscina vacía y no quiere hacer ruido para no despertar a los niños de los vecinos. Y se palmoteó las nalgas, como el que pregunta la hora a uno que no tiene reloj porque está preparado para recibir un paquete certificado.

Avanzó hacia la ventana, como quien se dirige sin remordimiento a comprar una lata de bonito en aceite, después de haber cruzado el atlántico sorteando ballenas y cachalotes, y se asomó al exterior, como quien se asoma a un pozo para ver, sintiendo una sagrada sensación de inminencia, las antípodas y, más concretamente, las olimpiadas de Sidney.

Sonó el teléfono como la patada de un borracho a un bidón lleno hortalizas de contrabando y él lo miró como si del aparato pudiera salir una presentadora de televisión que al toser se cubriese la boca con el banderín de un juez de línea. Lo atendió, como si ingresara bruscamente en un cine vacío de manera irrevocable y extraña y dijo “diga” como se pide bicarbonato a los treinta años.

Decidió volverse a acostar, cuando, como a todo el mundo le ocurre, ya no tenía ganas de dormir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

Aquellos de Vds. que se encontraban clapando a las de la madrugada de ayer (v. gr.: Cateto)merecen conocer las opiniones de este funcionario, reciente huésped de ZP en la Moncloa. ¡Ya va cayendo del guindo!

Gracias al notario Horrach por dar fe.
--------------

362, a las 0.53, Horrach dijo:

CLUB DIARIO DE MALLORCA. CHARLA SOBRE ´EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN´, CON FERNANDO SAVATER

´Una clase no es una democracia´
El filósofo Fernando Savater reclama que se otorgue más prioridad social y económica a la educación: "Le exigimos cada vez más, pero no reconocemos al maestro ni prestigio ni autoridad"

PERE MARÍ. PALMA.

Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Ensayo, el filósofo Fernando Savater (San Sebastián, 1947) participa hoy (20 horas) en el Club de Opinión de DIARIO de MALLORCA para hablar sobre El futuro de la educación. El acto está organizado por la Fundación Andrés Ferret, patrocina la Fundación Juan March y presenta a Savater Bernat Riutort, profesor de Filosofía Moral y Política de la UIB.



-¿Habla mucho del futuro de la educación en España, pero cómo ve el presente? Es mucha la gente que reclama a la escuela que asuma tareas reservadas antes a los padres.

-Cada vez se pide más a la escuela, todos somos más exigente con ella. Se le reclama que asuma el papel de socializador del niño que antes asumía la familia, pero al mismo tiempo, no existe un reconocimiento idéntico de la necesidad de establecer más recursos para que pueda asumir todo lo que le estamos exigiendo, priorizarla económica y socialmente, reconocer su importancia. La educación no es la solución mágica para todo problema, pero en toda solución encontramos un componente de educación.

-¿Por dónde falla el sistema?

-Por la misma base. No se ha realizado en ningún momento un reconocimiento real de la importancia del maestro. Su papel es protagonista, vital, y no se les concede medios, ni prestigio. También se discute su autoridad.

-¿Entonces, hay que volver al viejo modelo autoritario?

-No, entre la mano dura y una flexibilidad total disponemos de un amplio margen de maniobra, pero un maestro al que no se concede autoridad no podrá dar clase, porque las clases no son una democracia. No implica que el profesor sea un tirano, sólo que debe colocarse en una escala diferente a la del alumno. Aprender no es siempre divertido, también cuesta, tiene su elemento de frustración de otros deseos del niño. Si no se tiene eso en cuenta, te equivocas.

-Se habla mucho de educación en España. Tanto, que cada partido político ha aprobado una ley diferente. ¿Es éste el camino adecuado?

-Está claro que no. Debería existir un mayor consenso sobre las líneas a trazar y no es conveniente que cada tres o cuatro años se discuta todo de nuevo. Cada ley ha tenido sus puntos buenos y malos. La educación debería estar al resguardo de los vaivenes políticos.

-¿Por qué no se consiguen más consensos y mejores resultados en las políticas de educación?

-Los resultados, en educación, no se obtienen a corto plazo. Se consiguen plenamente a largo plazo, a 20 o 25 años vista. No hay políticos en España que trabajen tan a largo plazo. Debe ser responsabilidad de la sociedad, una exigencia clara, el convencer a los partidos de que nos importa más la educación y su calidad que ellos. Y diseñar unos planes de futuro que no sólo queden en manos de tres o cuatro expertos, que sean más participativos y tengan en cuenta las necesidades de los maestros.

-¿Cómo ve el papel de las nuevas tecnologías en este campo?

- Muy útiles, mientras sean vistas como herramientas, no como un fin en sí mismas. Internet no educa, hay que ver qué se hace con ella.

-¿Cómo ve la situación actual de Euskadi ?

-Mal, porque inevitablemente vamos a volver a tener a Batasuna en las instituciones. Me parece obvio que si una concha vacía hasta hace unos meses, como era Acción Nacionalista Vasca (ANV), ha ganado de la noche al día capacidad para presentar centenares de listas en Navarra y el País Vasco, es que detrás estaba Batasuna. Lo primero debería ser derrotar a ETA. Zapatero ha estado muy mal aconsejado e informado en todo lo referente a Euskadi. Ha metido la pata y todo lo que ocurre está confirmando el fracaso del llamado proceso de paz.

-----------
367, a las 2.14, Logseno apostilló:

Aunque aún le queda pelo de la dehesa -véase si no la famosa cantinela de reclamar más medios- este antiguo PNN va ganando en lucidez lo que pierde en progresía (¡Él, que tanto colaboró en traer el invento!). Pero algo es algo: de momento ya ha descubierto que la democracia es un sistema político no un método didáctico y que el aprendizaje exige esfuerzo al alumno y necesita de la auctoritas del profesor. No hay nada como comprobar en las propias carnes la bondad de las teorías de psicólogos y pedagogos de guardería. Pero...¡y lo progres que hemos sido! ¡y lo bien que quedábamos "en caressant dans le sens du poil" a los alumnos! (*)

En fin, bienvenido al club, Fernando.



(*) Precioso giro francés leido ayer en un blog de Le Nouvel Observateur (**) al hilo de las democráticas manifestaciones contra Sarkozy en La Bastilla. Equivale a nuestro "pasar la mano por el lomo", mucho más hispano y, por lo tanto, rústico.

(**) http://tempsreel.nouvelobs.com/speciales/politique/elections_2007/20070507.OBS5884/liste_reactions00e5.html?l=0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Una nación se descompone:


Uf, quin dia!
Isabel-Clara Simó

¿Tinc un mal dia o és cert que estem assistint a la dissolució silenciosa de la nostra nació? En comptes d'atacs frontals, com feia l'empinaelcolze Aznar, ¿no hi ha símptomes suficients que per a l'administració espanyola és l'hora de tenir "una nación fuerte y única, sin las mariconadas ésas de las autonomías"? ¿Que s'han fet més intel·ligents i més subtils i nosaltres continuem amb el lliri a la mà? ¿O només és que m'he aixecat amb migranya?

¿Tinc un mal dia o a l'operació "Borrémoslos del mapa" hi col·laboren amb entusiasme desenfrenat forces catalanes? ¿No noteu que catalans catalaníssims estan decidits a fer possible aital operació, sense el concurs dels quals fóra impossible? Aquests "benefactors", ¿no són de dos tipus, els de sempre, que odien ser d'una part del món sense Estat i ells i les seves famílies es van apuntar als guanyadors, i d'altra banda els qui recentment han vist que poc negoci es fa vivint a la contra?

¿Tinc un mal dia o la insídia que "la culpa és d'ells", assenyalant els immigrants, que és una mentida i una maldat, s'ha tornat a posar de moda, encobrint un racisme cada cop més patent i menys latent?

¿Tinc un mal dia o les files dels votants d'Esquerra Republicana (pregunteu-li a un basc què faria ell si tingués un partit legal independentista), inquiets per la passivitat del govern de coalició, estan abandonant massa de pressa i massa visceralment un espai que, no en tinguem cap dubte, anirà a parar a mans dels nostres enemics?

¿Tinc un mal dia o és cert que si no fem un gran esforç estem perdent no sols una pàtria, sinó una identitat i una llengua? L'existència, vaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:10:00 CEST

En resumidas cuentas, bil, si un axioma fuera verdadero-falso por definición, eso significaría o que es una definición o que es deducible a partir de una definición. Luego no sería un verdadero axioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

Además, un axioma falso es un falso axioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:14:00 CEST

[59] Escrito por: gengis kant - 9 de mayo de 2007 11:10

En resumidas cuentas, bil, si un axioma fuera verdadero-falso por definición, eso significaría o que es una definición o que es deducible a partir de una definición. Luego no sería un verdadero axioma.

___________________________________

Esta me la sé: ¡la gallina!
Vamos, me parece axiomático.
Es broma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 11:14:00 CEST

Y en ese plan ( evidentemente, suspendí el curso, "mi actitud no era correcta" amen de ser un españolista cerril )
---------------------------
Borde...jajajajajaa


mire que no pensaba decir ni pio, visto que ayer, la tomaron con Sigmund, pero ha sido leer su comentario...y no he podido resistirme

Borde a cubierta ya!!

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Un paseo por internés:
Paul Preston: 129.000 guglis
Antony Beevor: 197.000
Santos Juliá: 65.000
Angel Viñas: 19.000
Reig Tapia: 15.000
Pío Moa: 640.000 (no pongo ningún ero de más: seiscientos cuarenta mil)

O séase, que Moa es un verdadero fenómeno en la red, que es mucho más libre que los demás medios. En cambio en los medios de papel, de radio o la televisión, apenas aparece de vez en cuando en la COPE. Los suplementos culturales le hacen el boicot, rarísimamemtne aparece o le citan, pero ya se sabe también el prestigio de esos suplementos.
Merece la pena que algunos le defendamos frente a tanto macarra, ¿no les parece?

Por cierto, creo que ha dado explicaciones batante racionales sobre eso de la violencia de género (¿del género chico? ¿Del género bobo?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

Donde tienes la olla no metas la polla

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Y ya puestos. Miren


SANOFI-AVENTIS TAMBÉ S'HO PLANTEJA

Tres multinacionals farmacèutiques es muden a Madrid

Un dels productes estrella de laboratoris MerckMerck-Igoda, UCB i Organón, tres multinacionals de primer nivell i que, algunes d'aquestes portaven prop de 100 anys a Catalunya, han decidit traslladar la seva seu a Madrid i abandonar la que tenien a Barcelona, segons ha sabut e-notícies per fonts del sector. La farmacèutica Sanofi-Aventis, la tercera del món en el seu sector, també s'hauria plantejat mudar-se a Madrid en un futur proper, d'acord amb les fonts consultades. Històricament, Catalunya concentrava el 75% del mercat. Avui en dia, només concentra el 30% de la indústria farmacèutica, que és una de les que més benefici genera a una Administració pública.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Vamos, que la violencia de género es consecuencia del feminismo con su ataque sistemático y su odio a la familia, o algo por el estilo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

con Multimedia incluida


CIU I ERC S'ABOQUEN EN LA CONVOCATÒRIA

Crits d'"independència" en l'acte per la "dignitat nacional"
L'acte d'Òmnium Cultural, amb el lema "nosaltres decidim, dignitat nacional", ha aplegat un bon nombre de dirigents de CiU i ERC. Entre els primers es trobaven el president de la formació, Artur Mas, el candidat a l'alcaldia de Barcelona, Xavier Trias, així com Francesc Homs i David Madí. Per part d'Esquerra han assistit el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, l'alcaldable per Barcelona, Jordi Portabella, o el portaveu de la formació, Joan Ridao. També han estat presents la portaveu d'Iniciativa, Dolors Camats, el periodista Miquel Calzada o l'actriu Lloll Bertran, entre d'altres.

En un auditori ple de gom a gom, l'acte s'ha iniciat amb la desfilada de representants de tots els territoris dels Països Catalans, entre els quals el més ovacionat ha estat el delegat al País Valencià. Tot seguit, el directiu d'Òmnium, Isidor Marí, ha iniciat els parlaments, manifestant que "la societat catalana està en una profunda crisi, però no insalvable", i que aquesta "només es superarà amb la mobilització de tots els sectors". Marí, que ha demanat "aclarir les balances fiscals i acabar amb l'expoli de Catalunya", ha criticat el "baix nivell de la democràcia espanyola". També ha lamentat "que hi hagi algun polític català amb vocació de ministre que encara vegi possible el pacte amb Espanya", en al·lusió al secretari general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, i finalment ha recomanat al govern espanyol que "mirin cap Escòcia i la Gran Bretanya i sabran el que és una democràcia".

Per la seva banda, el president d'Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha criticat que "la fragmentació dels partits polítics catalans ha afavorit que no es negociés bé l'Estatut", refermant-se en la opinió que "els interessos de partit han passat per sobre dels del país". Porta, que també ha recordat que "hem perdut una gran oportunitat de demostrar la nostra unitat institucional", s'ha mostrat convençut que "aquests partits coincideixen amb els punts de vista estratègics", paraules per les que ha estat ovacionat. Finalment ha demanat que "es deixi clar que no s'ha respectat la voluntat dels catalans" en cas que el Tribunal Constitucional tombés l'Estatut, fet que, al seu parer, també provocaria que s'hagués de "canviar la Constitució perquè no es converteixi en una presó de pobles". "Que es deixi clar que no sentim aquest Estat com a nostre", ha conclòs Porta.

Com a cloenda de l'acte, els assistents han entonat Els Segadors i han sorgit els crits "d'independència", als que s'han afegit l'alcaldable d'Esquerra, Jordi Portabella, i el secretari executiu de comunicació i estratègia de CiU, David Madí, però no el candidat convergent a l'alcaldia de la capital catalana, Xavier Trias, ni tampoc Artur Mas ni Joan Manuel Tresserras, tal com mostra el vídeo. Quan els assistents ja abandonaven l'auditori, un dels presents ha cridat "polítics, preneu nota", fet que provocat els aplaudiments de la resta del públic.

http://www.e-noticies.com:80/actualitat/crits-dindependncia-en-lacte-per-la-dignitat-nacional-23106.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

[51] Protactínio
Maese Pa, tengo precisamente hoy vagando, y vagueando, por las tierras raras a uno de mis vástagos. Viajes dizque de estudio. Quia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

No estoy de acuerdo con la descripción que hace el Marqués del nick Adrede. Creo que es producto de su indisimulado sentimiento de envidia por la agilidad que tiene Adrede en el comentario corto y el regate, del cual es un indiscutible maestro aunque, a que a veces, muerda.

En esos casos es tan fácil como cuando el niño del chiste se le quejaba a su mamá de que el chorizo picaba.

¡Pues cógelo por el rabo! Así no hay bicho que pique, Que no es cuestión del pimentón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

Aquí no cabe sino estar de acuerdo con el eminente jurista y prestigioso filósofo Agapito Maestre, desertor del arado: Los tribunales de justicia de España, todos ellos y singularmente el Tribunal Supremo, no son más que piezas de la "justicia socialista" y cómplices necesarios de la rendición ante ETA.
¡Ele ahí tus cojones, Agapito!
Espero que los hayas apuntado a todos (a todos los fiscales y jueces de España toda) en tu lista, la lista de Agapito.
Lean, lean a este pobre hombre:
...Si en vez de salvar su pellejo la Sala 61 con "asuntos procesales" discutibles y siempre rozando, cuando no cayendo, en el fraude de ley, hubiera hecho suyo la bandera de todo demócrata, a saber, que "el Estado de Derecho aparece en su conjunto no como una construcción acabada, sino como una empresa accidentada, irritante, encaminada a establecer o conservar, a renovar o ampliar un ordenamiento jurídico legítimo en circunstancias cambiantes", según expresión de Habermas, otro gallo nos cantaría. Por desgracia, si el PP y sus centros de pensamiento no se toman en serio la tarea crítica de ese tipo de sentencias y autos de los tribunales mencionados, el Gobierno socialista tenderá a convertir el Estado de Derecho en una cuestión de boquilla, entre otros motivos porque hace mucho tiempo que optó por una "justicia" al servicio del poder.

Si "la justicia socialista", o sea, el derecho utilizado como arma arrojadiza contra el adversario político aparece como algo obvio, entonces ¿por qué el PP no critica el auto del Supremo que acepta todo lo exigido por la Fiscalía General del Estado? ¿Por qué los medios de comunicación pasan de puntillas sobre las responsabilidades del Tribunal Supremo en la legalización de las listas electorales de la franquicia de ETA? La respuesta, en mi opinión, es dramática: porque simulan que vivimos en un Estado de Derecho. No quieren reconocer que los tribunales de justicia desempeñan un rol decisivo en el proyecto común de ETA y el Gobierno...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

Por otra parte, los suecos son mucho más pasionales de lo que parece. No hay más que ver su historia, los pocos que son y la guerra que han dado. Hasta nosotros tuvimos que enfrentarnos a ellos (y vencerlos, por cierto)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Fede, las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Bil - 9 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

[59] Escrito por: gengis kant - 9 de mayo de 2007 11:10

En resumidas cuentas, bil, si un axioma fuera verdadero-falso por definición, eso significaría o que es una definición o que es deducible a partir de una definición. Luego no sería un verdadero axioma.


------------------------------

Un axioma moral podría ser: Es estúpido hablar sin tener ni puta idea (tal Funes).

Una acción moral interesante es que mientras un administrador te dice que va a realizar no sé qué debate, el otro te está respondiendo con lo que presuntamente dice el anterior que iban a debatir.

Un corolario moral hasta podría ser el silencio administrativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Estimada Neguev, a estos del Omnium los conozco por Mallorca, un hatajo de facinerosos de mucho cuidado....imponiendo tacita a tacita el catalanismo en las "illes", con subvenciones desde Barna, la sopa boba para los catetos de la Part Forana, en fin untando a los cuatres arreplegats para "construir la Nación". La UIB ( Universidad ) está infestada de estos mamones, y los comisarios de la Educación.

El efecto: están logrando que todos los profesionales de valía se marchen de Mallorca porque no aguantan la situación asfixiante de catalanismo. ¡¡¡¡ Y ESO QUE ALLÍ MANDAN LOS DEL PP!!!!

Tenemos que cantar aquello de VENTE PA MADRID VENTE JOSELÍN!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

[63] Escrito por: sarónico - 9 de mayo de 2007 11:15

Un paseo por internés:
Paul Preston: 129.000 guglis
Antony Beevor: 197.000
Santos Juliá: 65.000
Angel Viñas: 19.000
Reig Tapia: 15.000
Pío Moa: 640.000 (no pongo ningún ero de más: seiscientos cuarenta mil)

------------------------------
Pío Moa: 640.000 (120.000 en Libertad Digital, donde tiene un blog).

Ian Gibson: 528.000 (no pongo ningún cero de más) ((sin blog conocido)).

Sí, señor. Un fenómeno en la red.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

[50] Escrito por: olo - 9 de mayo de 2007 10:49
Cierto que hay cazadores que son grandes protectores de la naturaleza, y no solo por disponer de piezas. Pero también entre los cazadores se esconde, en el otro extremo, gente despreciable, mataperros y envenenadores de todo lo que vaya contra sus intereses, verdaderos ecocidas a los que es muy difícil meterles mano.

---------
Es que entre los cazadores hay de todo, como en botica. No todos son los verdaderos amantes de la naturaleza, como nos quieren vender ellos, ni tampoco son todos unos matarifes sin escrúpulos, como nos quieren convencer los ecologetas y demás representantes del pensamiento único. Habría que ver alguna reunión de algunas asociaciones de cazadores, para ver en los malos años las disputas entre los que quieren ir a matar lo que haya y los que creen que sería mejor dejar el coto sin cazar para que haya algo el año que viene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

SANTIAGO GONZÁLEZ

Apostó por Kerry frente a Bush; por Gerard Schroeder frente a la fracasada Merkel; fue a apoyar a Ségolène Royal frente a Sarkozy: "no necesitará segunda vuelta". Naturalmente, todo este background fue puesto al servicio de una de las joyas de la corona en las elecciones del 27 de mayo. Es verdad que primero apostó por Bono y tuvo que sufrir el desaire del populista castellano-manchego. Pero se corrigió sobre la marcha:
.
«Durante muchos meses pensé en Miguel Sebastián como el mejor candidato a alcalde. Pero no tomé la decisión de apoyar su candidatura hasta que descubrí que él también lo piensa. En la vida y en la política, si se puede y se quiere, se debe».


En los mentideros de la política se comentaba que el presidente recompensaría a Miguel Sebastián con la vicepresidencia que hoy ocupa Pedro Solbes, pero eso era hasta antes de ayer. El candidato a alcalde de Madrid ha relajado su frenética actividad de precampaña. Su blog no registró ayer ninguna aportación. Hoy se le espera en Fuencarral. De momento, nadie sabe dónde está.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

BORDE dijo...

Tenemos que cantar aquello de VENTE PA MADRID VENTE JOSELÍN!!!
-----------

Así haremos. Fíjese qué jovencitos están los Ketama



http://www.youtube.com/watch?v=tD9ynlRx0E0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

Arenillas y Sebastián, denunciados por prevaricación e influencias





ESD/OP

DICHO Y HECHO



Arias Cañete y Martínez Pujalte a las puertas de los juzgados de Plaza Castilla.










Tremendo varapalo del Congreso al Gobierno al hilo del "caso Conthe"

Rajoy califica de "inadmisible" lo que Solbes asegura desconocer

El PP, a la caza de quien se la jugó a Pizarro como Sebastián a FG





Tal y como adelantó el PP, este miércoles presentó una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

9 de mayo de 2007. El PP presentó este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid una denuncia contra el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por la comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas.

La denuncia fue entregada por escrito por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, y por el portavoz ajunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte.

Esta denuncia tiene lugar después de que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe afirmara el lunes tener "evidencia directa" de que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno sobre el expediente FG valores en enero de 2005.
----------------------------------

EMPIEZA EL BAILE!!!

(Esperemos, por el bien de nuestros honrados socialistas, que el Juez Instructor sea progresista o progresante, o sea, de los de la "Aplicación alternativa del Derecho", porque de lo contrario, van a llover yoyas )

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

"los suecos matan a 25 personas al año."
Que mal queda esta frase. Parece el cupo establecido...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

rán que, por potencia alimenticia, el país con mayor vida natural de toda la UE es...chatatachan, España.

¡Me lo expliquen!"
......................................................................................................
Sólo se me ocurren dos causas:

1. El fracaso de la Revolución Industrial durante dos siglos y la consiguiente falta de desarrollo.

2. El descreímiento de la cofradía de los cazadores a los que San Huberto ha castigado con una falta de puntería alarmante.

Elija Voacé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

el richal dijo...
"los suecos matan a 25 personas al año."
**********************
Ya sabes: entre foca y foca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

[82] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 12:10

Imagínese usted una cacería en la que los cazadores van cocidos de cazalla (lo habitual, vamos) y los mitrofanes de vodka. Lo raro es que aún queden perros vivos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

Su axioma es correcto, Bil; fue estúpido por mi parte ese comentario, discúlpeme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

Aquí les dejo a Pepe García Domínguez, enseñando a escribir correctamente a los de El País. Salvo mejor criterio del ínclito fedeguico, claro.



El País y el escándalo Arenillas

La conspiración de los "espúreos"
José García Domínguez

Se refería, huelga decirlo, a la nota pública de la CNMV en la que se revelaba que fue un empleado de Polanco, seguramente cubierto con tres capas de calzoncillos, quien hizo de correo del Zar entre la cueva de Alí Sebastián y la guarida de Arenillas. O los editoriales de El País los redacta ahora el mismísimo Pepiño Blanco de su puño y letra, o en Prisa ha comenzado la Guerra de las Dos Rosas sin que nos hayamos enterado. Porque que la mara de Intermoney use a un plumilla de la Ser para "acollonar" al señor de Chantada con el dossier sobre FG Valores, eso es como aquellos desnudos de la Cantudo en las películas de Iquino: lo exigía el guión. Hasta ahí, pues, normal. Como normal fue que El País cubriese después la retirada de toda la partida acusando a Conthe de la más imperdonable falta que quepa imaginar en esa casa: pronunciar la verdad. "Contenía una falacia calumniosa respecto al medio periodístico que lo desveló", escribió entonces su editorialista de guardia. Se refería, huelga decirlo, a la nota pública de la CNMV en la que se revelaba que fue un empleado de Polanco, seguramente cubierto con tres capas de calzoncillos, quien hizo de correo del Zar entre la cueva de Alí Sebastián y la guarida de Arenillas. De momento, todo correto, que diría el otro.

Pero lo que ya empezó a resultar rarito fue que, acto seguido, El País la emprendiese a gorrazos contra la Ser. Así, primero, emite una coartada oficial la emisora explicando que el chaval levantó la exclusiva "investigando en Londres, Madrid y Nueva York". Vaya que, según los de la Gran Vía, el notición saltó más o menos como sigue:

– Good morning. My name is Ruiz, Javi Ruiz. Soy un reporter de la SER News, of Madrid, Spain. Y he venido a la Quinta Avenida para elaborar un secret informe sobre las finanzas del Chantada´s man.
– Oh, yes, yes. A mí también gustar sangría y toros. Su país, Uruguay, is very good. Ahora mismo yo entregar a tú nuestro dossier super secret sobre Chantada´s man.

Bien, pues al día siguiente sale El País de este palo: "La torpeza de la Oficina Económica del presidente transmitiendo dossiers sobre operaciones dudosas es, sin duda, incalificable". Lo nunca visto, señores: Ortega dándole una patada en el culo a Gasset. ¿Fatal error de coordinación? ¿Diablillos de la imprenta? ¿Becarios incontrolados? ¿Otra vez la marihuana corriendo por la Redacción? Frío, frío, frío. Nada de eso. ¿Que cómo lo sé? Pues porque el crimen perfecto no existe y siempre quedan huellas. Rastros como el que se oculta en la siguiente perla del mismo editorial: "Conthe tendría que explicar cómo es que su acrisolada independencia le permitió ocultar entonces el origen espúreo de la denuncia presentada por Arenillas". Sí, sí, han leído bien: ahí pone "espúreo". O sea, "espúreo". Con un par.

Y jamás de los jamases en El País se le ha dejado garabatear "espúreo" a ningún analfabeto funcional. A ninguno, salvo a Felipe González y sus cómplices más íntimos. Que se lo pregunten si no a Amando de Miguel, que sobre ese asunto certificó lo que sigue: "En la biografía interpretativa de Felipe González, que redactamos José Luis Gutiérrez y el que esto escribe, ya criticamos el uso de 'espúreo'. Rosa Conde nos escribió una carta de réplica, muy enfadada, en la que venía a decirnos que se decía 'espúreo' y no 'espurio'. Esto es, el jefe tenía razón. Ahí queda el dato para la pequeña historia."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

A mí me parece bien que el periodista de El Mundo que lleva lo del caso Conthe tenga por segundo apellido Arenillas, sea primo hermano del vicepresidente de la CNMV y tengan estos primos un viejo pleito por unos milloncejos de nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

A una tía mía que es cazadora una vez le dio por el culo un lince ibérico. Ya sé que es difícil de creer pero es la misma que se fue a Venecia y la sodomizó un gondolero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:20:00 CEST

Edgardo, viva el vino, las mujeres y las rosas que calienta nuestro sol... que dijo el Gran Manolo. Leyéndole queda uno muy reconfortado: se mata poca gente pero se matan muchas perdices, que están cojonudas en estofado con un chorrito de vinagre. No estamos tan mal.
Le apuesto algo: la densidad media de liebres por terreno libre (donde no hay intereses económicos) es superior en Inglaterra que en España.
Puntúa usted lo que no es sino aspereza de nuestras sierras e intratabilidad de las breñas. Donde haya cabreros con navaja cabritera, descuide usted. Por no hablar de ese lamentable tiroteo en que lleva convertida la (¿cómo dice? ¿Española? ¡Pero si es austriaca!) montería más de treinta años.
Si los Raúl García Bengoeche, los Eduardo Trigo de Yarto levantaran la cabeza le corrían a usted a gorrazos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

no se si será falta de punteria pero no hay mejor negocio que poner un puticlú cerca de un coto de caza...

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

el richal dijo...
no se si será falta de punteria pero no hay mejor negocio que poner un puticlú cerca de un coto de caza...
------------------
¿Y que me dice de los pobres que están follando tranquilamente en el campo y les disparan con una escopeta de cañones recortados, ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

[87] Escrito por: Jota Pedro - 9 de mayo de 2007 12:18

A mí me parece bien que el periodista de El Mundo que lleva lo del caso Conthe tenga por segundo apellido Arenillas, sea primo hermano del vicepresidente de la CNMV y tengan estos primos un viejo pleito por unos milloncejos de nada.

---

Pues a mí me parece fatal, ya que eso demostraría que nada de lo publicado es cierto y que Arenillas es víctima de una conspiración de falangistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Aquí les dejo a Pepe García Domínguez, enseñando a escribir correctamente a los de El País. Salvo mejor criterio del ínclito fedeguico, claro.



El País y el escándalo Arenillas

La conspiración de los "espúreos"
José García Domínguez
-----------------
Aquí coincido con el necio Pepón.
Aunque en el Slaby-Grossmann se admite también "espúreo"
(espurio / espúreo

unehelich / falsch / unecht / verfälscht

[Slaby-Grossmann: Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache. Wiesbaden: Brandstetter Verlag, 1975])
, así como en el diccionario de Sánchez Pérez
espúreo o espurio

«1. Se dice de lo que no tiene un origen verdadero y es de naturaleza mezclada, impura, etc.: Una raza espúrea. 2. Referido a personas, que son de nacimiento ilegítimo.»

[Sánchez Pérez, A. (dir.): Gran diccionario de la lengua española. Madrid: SGEL, 1985, p. 853]


Joan Corominas en su diccionario etimológico data la aparición de espurio hacia 1260 y de espúreo en 1604, aunque la etimología latina está clara: spurius.

El Corpus de Referencia del Español Actual (CREA), de la RAE, registra

espúreo = 34 casos

espúreos = 15 casos

espurio = 56 casos

espurios = 44 casos

El Corpus Diacrónico del Español (CORDE), de la RAE, registra:

espúreo = 10 casos

espúreos = 11 casos

espurio = 52 casos

espurios = 53 casos

Corominas documenta espúreo muy a principios del siglo XVII, en la impresión de una comedia de Lope, aunque sospecha que por despiste del cajista que componía el texto. Hay apariciones posteriores, también hasta hoy; y todas, las antiguas y las modernas, se deben a ultracorrección, es decir, al intento de mejorar la supuestamente vulgar y ruda terminación –urio, y de restituir el vocablo a su imaginaria forma verdadera, alineándolo así con formaciones como sulfúreo o purpúreo. Se piensa que la pronunciación etimológica constituye una infracción semejante a la que se cometería diciendo rectilinio por rectilíneo o venerio por venéreo.

Por la ultracorrección, que practican justamente los menos “correctos”, es una de las fuerzas que secularmente actúan en la evolución de las lenguas. Y estoy completamente seguro de que, sometido el asunto a referendo, el número de hablantes que optan u optarían por la forma espúreo superaría con mucho a quienes prefieren la legítima espurio. ¿Incultos? Sin duda, pero puesto a mojarme, confesaré, si no escandalizo, mi predilección por aquélla; la empleé una vez, y en algún libro anda registrada mi “falta”.»

[Lázaro Carreter, Fernando: El dardo en la palabra. Barcelona: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, 2001, p. 610-611]

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

24] Escrito por: goslum - 9 de mayo de 2007 9:56

Después de un par de días de ausencia, hoy se presenta en la Plaza Madrileña del Ayuntamiento el diestro Miguel Sebastián, más conocido como "Er Niño de las Cataratas". Toreará cuatro morlacos de nombres "COPE", "ONDA CERO", "EL MUNDO", "LA RAZÓN" Y dos mansos camuflados "EL PAÍS" y la "CADENA SER". Se espera ausencia de público dado el poco gancho del diestro.

----------------------------

con razón cantaban aquello...

¿qué le estará pasando al progre miguel?
que hace mucho tiempo qué no sale,

¿qué le estará pasando al progre miguel?
que hace mucho tiempo qué no sale,

laaaaaa, la la la laaaaaaa
laaaaaa, la la la laaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

[92] Escrito por: belisario - 9 de mayo de 2007 12:29

[87] Escrito por: Jota Pedro - 9 de mayo de 2007 12:18

A mí me parece bien que el periodista de El Mundo que lleva lo del caso Conthe tenga por segundo apellido Arenillas, sea primo hermano del vicepresidente de la CNMV y tengan estos primos un viejo pleito por unos milloncejos de nada.

---

Pues a mí me parece fatal, ya que eso demostraría que nada de lo publicado es cierto y que Arenillas es víctima de una conspiración de falangistas.
-------------------------

En efecto, en fecto, yo creo que todo esto de la CNMV, Conthe, Sebastian y Arenillas, se lo ha inventado el mariconazo de Pedro Jota como se inventó lo del GAL.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Rogaría a los cazadores que se abstuvieran de disparar sobre las siguientes aves:

Accipiter gentilis
Acrocephalus arundinaceus
Acrocephalus scirpaceus
Actitis hypoleucos
Aegithalos caudatus
Alcedo atthis
Anthus trivialis
Apus apus
Aquila adalberti
Aquila chrysaetos
Asio otus
Athene noctua
Bubo bubo
Burhinus oedicnemus
Buteo buteo
Calandrella brachydactyla
Caprimulgus europaeus
Certhia brachydactyla
Charadius dubius
Ciconia ciconia
Ciconia nigra
Cinclus cinclus
Circaetus gallicus
Circus aeruginosus
Circus pygargus
Cisticola juncidis
Clamator glandarius
Coccothraustes coccothraustes
Columba palumbus
Coracias garrulus
Cuculus canorus
Cyanopica ciana
Cyanopica ciana
Delichon urbica
Dendrocopos minor
Emberiza cia
Emberiza cirlus
Emberiza hortulana
Erithacus rubecula
Falco naumanni
Falco peregrinus
Falco tinnunculus
Ficedula hypoleuca
Fringilla coelebs
Galerida cristata
Galerida theklae
Hieraetus pennatus
Himantopus himantopus
Hippolais polyglotta
Hirundo daurica
Hirundo rustica
Lanius excubitor
Lanius senator
Loxia curvirostra
Lullula arborea
Luscinia megarhynchos
Luscinia svecica
Melanocorypha calandra
Merops apiaster
Milvus migrans
Milvus milvus
Monticola saxatilis
Monticola solitarius
Motacilla alba alba
Motacilla cinerea
Motacilla flava iberiae
Muscicapa striata
Neophron percnopterus
Oenanthe hispanica
Oenanthe leucura
Oenanthe oenanthe
Oriolus oriolus
Parus ater
Parus caeruleus
Parus cristatus
Parus major
Passer hispaniolensis
Petronia petronia
Phoenicurus ochurus
Phylloscopus collybita
Picus viridis
Podiceps cristatus
Prunella modularis
Ptyonoprogne rupestris
Pyrrhocorax pyrrhocorax
Regulus ignicapillus
Remiz pendulinus
Saxicola torquata
Strix aluco
Sylvia atricapilla
Sylvia borin
Sylvia cantillans
Sylvia communis
Sylvia conspicillata
Sylvia hortensis
Sylvia melanocephala
Sylvia undata
Tachybaptus ruficollis
Tetrax tetrax
Troglodytes troglodytes
Tyto alba
Upupa epops
Necius Alopécicus
Obesus Pedánticus
Orate Gangosus
Agapitus Imbecillis
Tontauta Tontauta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

No tanto, señor Brozas. Yo no voy directamente al número, sino a la relación entre éste y la potencia alimenticia.

El campo francés, y el inglés en su mayor parte, proporcionan cosechas que triplican la media española, triplican (si aquí sacamos tres mil quilos de trigo, en Francia nueve mil). Y aun con eso, si quieren hartarse de tirar, vienen hasta aquí los señoritos uropeos. Se lo digo con amplio conocimiento de causa, señor Brozas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

Vaya, Edgardo. De la caza mayor a la caza menor.
Me recuerda usted a una reportera que el otro día cantaba en Telemadrid las excelencias de cierto hotel rural. Entre otras maravillas, el hotel admitía "niños y animales"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

¿Pero y el 11M? ¿Y el "queremos saber la BERDAZ? Estos saltos de Jota Pedro nos van a volver locos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Para los cazadores que no estén muy puestos en ornitología, las aves a las que no hay que disparar son:
Azor
Carricero tordal
Carricero común
Andarrios chico
Mito
Martín pescador
Bisbita arbóreo
Vencejo común
Águila imperial
Águila real
Búho chico
Mochuelo europeo
Búho real
Alcaraván
Busardo ratonero
Terrera común
Chotacabras gris
Agateador común
Chorlitejo chico
Cigüeña común
Cigüeña negra
Mirlo acuático
Águila culebrera
Aguilucho lagunero
Aguilucho cenizo
Buitrón
Críalo
Picogordo
Paloma torcaz
Carraca
Cuco común
Rabilargo
Rabilargo
Avión común
Pico menor
Escribano montesino
Escribano soteño
Escribano hortelano
Petirrojo
Cernícalo primilla
Halcón peregrino
Cernícalo vulgar
Papamoscas cerrojillo
Pinzón vulgar
Cogujada común
Cogujada montesina
Aguila calzada
Cigüeñuela
Zarcero común
Golondrina dáurica
Golondrina común
Alcaudón real norteño
Alcaudón común
Piquituerto
Totovía
Ruiseñor común
Pechiazul
Calandria
Abejaruco común
Milano negro
Milano real
Roquero rojo
Roquero solitario
Lavandera blanca
Lavandera cascadeña
Lavandera boyera
Papamoscas gris
Alimoche común
Collalba rubia
Collalba negra
Collalba gris
Oropéndola
Carbonero garrapinos
Herrerillo común
Herrerillo capuchino
Carbonero común
Gorrión moruno
Gorrión chillón
Colirrojo tizón
Mosquitero común
Pito Real
Somormujo lavanco
Acentor común
Avión roquero
Chova piquirroja
Reyezuelo listado
Pájaro moscón
Tarabilla común
Cárabo común
Curruca capirotada
Curruca mosquitera
Curruca carrasqueña
Curruca zarcera
Curruca tomillera
Curruca mirlona
Curruca cabecinegra
Curruca rabilarga
Zampullín chico
Sisón
Chochín
Lechuza común
Abubilla
Obeso pedante
Necio Alopécico
Orate Gangoso
Tontauta
Desertor del Arado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Por favor, y sobre todo: nunca disparen sobre un Chochín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

Ínclito fedeguico, ya sabemos que usted no da su brazo a torcer con facilidad. Empero, sin lee el artículo de Pepe en LD, algo que usted hace con habitualidad, verá que hay un enlace del libro de estilo de la Biblia(El Pis) en el que se rechaza tajantemente el uso de "espúreo". También tengo que decirle que son innumerables las sentencias judiciales en las que doctos magistrados usan el "espúreo", contraviniendo, de esta guisa, el libro de estilo antes citado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

[91] Escrito por: barley - 9 de mayo de 2007 12:27

el richal dijo...
no se si será falta de punteria pero no hay mejor negocio que poner un puticlú cerca de un coto de caza...
------------------
¿Y que me dice de los pobres que están follando tranquilamente en el campo y les disparan con una escopeta de cañones recortados, ein?
---------------------------------
Anda hombre!!!! tanto folleteo en el campo....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

Sebastián niega haber elaborado informe alguno y rechaza "la estrategia de la mentira del PP"

El PP denuncia a la Oficina Económica del Gobierno en los juzgados


LIBERTAD DIGITAL


El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, ha negado haber "elaborado" ni "difundido" ningún informe sobre el presidente del BBVA. Por su parte, el PP presentó hoy ante los juzgados una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, y el propio Sebastián por sus actuaciones en el supuesto intento de derribo del presidente del BBVA, Francisco González, en 2005.

Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina Económica del Gobierno, ha respondido hoy a las acusaciones de Manuel Conthe asegurando que "no he elaborado ningún informe" ni "he difundido ningún informe". Se refería el candidato socialista a la afirmación de Conthe de que el Gobierno habría entregado a la CNMV un informe contra el presidente del BBVA, Francisco González.
"No voy a contribuir a la estrategia de la mentira del PP", ha dicho Sebastián tras justificar su ausencia ayer de la foto con el resto de candidatos madrileños asegurando que estuvo trabajando en su oficina y atendiendo durante más de cuatro horas a dos medios de comunicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

Amigo Reinhard, eso de las faltas de ortografía de los ilustrísimos señores magistrados es algo habitual, y además dispensable ( en su mayor parte son analfabetos o casi ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

El PP se querella contra Miguel Sebastián y Arenillas por tráfico de influencias
09.05.07 | 11:12. Archivado en PENAL

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El PP ha presentado este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por la comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas. Con el escrito de demanda bajo el brazo han acudido Miguel Arias Cañete y Vicente Martínez Pujalte.

La denuncia ha sido presentada en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Conthe aseguró el lunes tener "evidencia directa" de que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Moncloa en el caso FG Valores.

El ya ex presidente del órgano regulador dijo este lunes, cuando tomaba posesión Julio Segura, precisó que el informe que registró el periodista de la Cadena SER en la CNMV dirigido contra Francisco González, presidente de BBVA, y que estaba también en manos de Carlos Arenillas, fue facilitado desde la Oficina Económica de Moncloa, a cargo de Miguel Sebastián.

Eduardo Zaplana, se preguntó este martes "qué hace" la Fiscalía Anticorrupción después de las declaraciones del ex presidente de la CNMV Manuel Conthe. En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana declaró que la Fiscalía Anticorrupción ha actuado de oficio en "multitud de ocasiones" y "con muchísimos menos datos", salvo que "esté esperando también que los recortes de los medios de comunicación se los lleve el Partido Popular".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico
------------------------
He empezado por manifestar que coincido en que lo correcto es escribir "espurio".

Escribir "espúreo" es, en todo caso, un pecado "venial" (mas grave es su "habitualidad")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

¿MÁS O MAS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

[99] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 12:35

¿Pero y el 11M? ¿Y el "queremos saber la BERDAZ? Estos saltos de Jota Pedro nos van a volver locos...

---

Hágase usted cargo: la actualidad nos desborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

160 A FAVOR, 2 EN CONTRA
La Asociación de Fiscales vota por aclamación pedir la dimisión de Cándido Conde Pumpido y éste lo rechaza
La Asociación de Fiscales votó el pasado domingo a favor de la dimisión del fiscal general del Estado y éste rechazó la petición, durante el XVI Congreso de esta organización profesional mayoritaria, celebrado en Fuerteventura, al que asistió el ministro de Justicia, además del propio fiscal del Estado. No es la primera vez que la AF pide la dimisión de Conde Pumpido, pero sí es la primera que lo hace su asamblea, permitiendo visualizar la amplia censura de la carrera a la labor eminentemente gubernamental de Pumpido. La votación resultó por 160 votos a favor de la dimisión y 2 en contra, según ha indicado Guillermo García-Panasco, presidente de la AF, este miércoles a LIBERTAD DIGITAL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

109] Escrito por: belisario - 9 de mayo de 2007 12:45

[99] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 12:35

¿Pero y el 11M? ¿Y el "queremos saber la BERDAZ? Estos saltos de Jota Pedro nos van a volver locos...

---

Hágase usted cargo: la actualidad nos desborda.
----------------------------------

JAJJAJJAJJAJ!!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

Fedeguico dijo...
Sebastián niega haber elaborado informe alguno y rechaza "la estrategia de la mentira del PP"

El PP denuncia a la Oficina Económica del Gobierno en los juzgados

-----------------------

continúo diciendo:

"...por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará..."

y:

"...¿qué van a creer ustedes? ¿lo que ven sus ojos ó lo que yo les digo? ..."


son las cosas de la "mara" de intermoney y de los progres kings de ferraz....

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

y el caso es que el jodío pol culo de sebastián se va a salvar de que lo tiren por el puente triana por falta de falangistas... cómo se han pasado todos en bloque al psoe puessss no va a haber forma...

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

Les pongo al día: están declarando los peritos que elaboraron los informes sobre los datos telefónicos y el famoso que NO relaciona a ETA con los islamistas.

Para "enterados":

- la fórmula de la cloratita no es "la cloratita de ETA". No es la misma composición.
- Oscar Pérez no es el etarra, sino un tal Oscar García Pérez y ha quedado meridianamente explicado lo de su tarjeta telefónica.
- No hay manipulación del informe sobre ETA/11-M (Ay, Díaz de Mera. Quién te mandó meterte en semejante jardín...)
- Queda perfectamente explicado el seguimiento de los teléfonos el fin de semana del 28-29 de febrero de Madrid a Asturias (Mina Conchita incluida) y vuelta a Morata.
- 33 Tomos (¡!) de información telefónica facilitada por las Compañías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

Y la Goma 2 EC tiene DNT y nitroglicerina....

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Plantea Edgardo que existe una relación inversa entre crimen pasional y catolicismo y le responde el Marqués que lo correcto sería la relación crimen pasional/dificultad para el divercio. Sarónico, con su demostrada habilidad para afirmar con convencimiento cualquier imbecilidad, sostiene que «la violencia de género es consecuencia del feminismo con su ataque sistemático y su odio a la familia, o algo por el estilo»; supongo que Pío Moa nos habrá dejado alguna obra maestra sobre el asunto, o algo por el estilo.

No tengo datos para contrastar el número de crímenes pasionales en función de la religión de los ejecutantes. Me temo que, aunque la Ciudad del Vaticano sea un oasis de paz no sirve a efectos estadísticos (entre otras cosas porque en el Vaticano, como es sabido, todas las pasiones están refrenadas (El Vaticano achaca el asesinato del jefe de la guardia a una venganza laboral, Crimen en el Vaticano: surge una nueva versión) pero me atrevería a aventurar que tiene razón el Marqués y no es la religión lo derterminante.

Si el Marqués está en lo cierto, el mayor índice de crímenes pasionales se daría en los países en los que es posible el divorcio, mientras que en aquellos en los que el sometimiento es práctica consagrada, serían notablemente inferiores. No sé por qué, pero no me lo creo. Aunque estaría dispuesto a tomarlo en serio, aun sin datos, siempre que equilibremos la balanza con los crímenes tribales-familiares: asesinatos en el seno familiar, crímenes socio-religiosos (apedrean a una chica de 17 años hasta la muerte) e incesto. El divorcio puede ser un paliativo del horror en el seno familiar y aunque «provoque» (sic y requetesic) algunas muertes, siempre será mejor que la vida conyugal junto a un asesino en potencia, un maltratador o una familia-tribu poblada de imbéciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Lord Sebastian Flyte desmiente las acusaciones de Conthe. "No conozco a ese señor", ha declarado a The Times desde su retiro en Balmoral of la Mata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

¡La que está montando el PP con Conthe!Ahora resulta que Conthe es un señor con credibilidad, pero lo que nadie entiende es por qué cuando sucedieron los hechos, dijo que no había habido influencias políticas, ni presiones y que es independiente y que con el anterior gobierno había más interferencias políticas que las que hay ahora, que son inexistentes. El señor Conthe tomó una serie de decisiones, entre ellas un código para la dirección de las empresas que no aceptó nadie, después trató de abrir expediente en medio de una opa larga y también se quedó solo, y después de quedarse solo y de ver que había perdido la confianza del propio gobierno, Conthe dice que quiere ir al parlamento a presentar su dimisión. Ha fracasado al frente de la CNMV, es un señor despechado”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

¿Qué buscarás a la hora de votar estas elecciones?


Un candidato de derechas 53%
Un candidato de centro 4%
Un candidato católico 19%
Un candidato anti-inmigración 19%
Un un candidato de centro izquierda 5%



Envía esta encuesta a un amigo


Regresar a MinutoDigital

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

Edgardo, por supuesto que la relación biomasa-animal de caza es superior en Inglaterra o Francia que en España (note que he dicho "animal de caza"). No me refería a esa parte del problema sino al hecho de que se acosa menos al animal, hay menos gente dispuesta a descerrajarle un tiro. Todos hemos visto a los faisanes paseando plácidamente por las cunetas y las afueras de los pueblos ingleses. Yo he visto hace infinitud de años a las perdices en las bardas de las ciudades españolas, de algunas., pero vaya a buscarlas hoy en día. En otras palabras, en España sólo hay animales en los acotados y reservas, allí donde representan un bien de interés económico o ambiental a conservar. Eso no dice mucho de los españoles, usted lo sabe. Está expresando que no matamos más porque no podemos o no nos dejan.
Hace años, muchos, le decía yo a un inglés mientras observábamos a unos cuantos faisanes pasearse por su jardín si no representaban una tentación y él respondía, lacónicamente:
-¡No se dispara a lo que es fácil!
Algo que me hizo pensar en aquella anécdota del viejo pescador de mosca: hay dos pescadores, un inglés y un francés, tomando un bocadillo sentados a la orilla de un río truchero. Algunas migas caen al agua y una trucha las toma con verdadera fruicción. El pescador francés coloca una miga en el anzuelo para capturar la trucha; el inglés imita con seda blanca una miguita que flota en la corriente (los españoles tiramos dinamita a las pozas).
La montería, suave melancolía, es austriaca por más que se la llame española. Los reyes españoles cazaban con sabuesos, como franceses e ingleses, los podencos eran los canes del invasor árabe y, por tanto, detestados e impropios de la nobleza. La montería o masacre llegó a España con Carlos Quinto. Antes de él, montear era otra cosa. Pero usted debe saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

edgardo, con cariño se lo digo, pero no joda!

- me importa setenta pollas que aquí se maten menos mujeres que en la arcadia o en utopía. son demasiadas y ocurre demasiado a menudo. necesita una solución y que aquí se haya tomado el tema en serio me parece de puta madre (no entro a valorar la bondad de las medidas que se toman).

- en cuanto al estado de la naturaleza, por mí si quiere cazar abubillas tuertas o linces lamelibranquios allá usted, pero en mis escasos 35 años he visto perderse la mayor parte de la zona boscosa que rodea mi ciudad natal, las costas de valencia y alicante convertidas en un horror y sucesos similares en todo el país. que tenemos aún un mayor entorno natural que el resto de europa? demonios, me alegro muchísimo, pero de ahí a insinuar que dejemos que siga el curso de las cosas, perdone pero esto acabaría peor que el gobi (que seguro que tiene su punto, siempre puedes ver a anacleto).

venga, hombre, sea serio.

j

p.d.: hostia, carod en la final de el Español, eso no me lo pierdo. como ganen, a ver qué corea: es-pa-ñol, es-pa-ñol? en fin, montara otro 11-m para evitarlo, eh, borde!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

[118] Escrito por: Carme - 9 de mayo de 2007 13:01

...es un señor despechado”.

----------------

Y usted una señora tonta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Anónimo dijo...
[118] Escrito por: Carme - 9 de mayo de 2007 13:01

...es un señor despechado”.

----------------

Y usted una señora tonta.

9 de mayo de 2007 13:06
----------------
¡coño! ¡un "libegal"!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

Sí, pero "Ian Gibson" incluye otros muchos ian gibsons aparte de nuestro ilustre historiador, ya que es un nombre bastante frecuente en el mundo anglosajón. En cambio es difícil que haya muchos píos moas más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Impresionado, ¿eh, Anónimo? Y cabreado.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

MÁS SAVATER


CLUB DIARIO DE MALLORCA. ´EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN´, CON FERNANDO SAVATER

´La buena educación es cara, la mala todavía lo es más´

El Club de Opinión de DIARIO de MALLORCA se llenó para escuchar las punzantes y sugerentes posiciones del filósofo vasco sobre la familia y la escasa atención a la figura del profesor en la enseñanza



PERE MARÍ. PALMA.

Decía el economista John Kenneth Galbraith que todas las democracias viven bajo el temor a la influencia de los ignorantes. Para el filósofo y ensayista Fernando Savater, "la ignorancia puede boicotear cualquier sistema democrático y cortocircuita las iniciativas".

Savater proclamó ayer, en un abarrotado Club de Opinión de DIARIO de MALLORCA, su defensa de una educación que sea asumida como una prioridad social, y "que no consista sólo en la formación de profesionales, sino de ciudadanos completos". "En una democracia, todos somos gobernantes y es muy peligroso que lo hagamos sin formación", remachó el filósofo, citando a Aristóteles.

El escritor, durante su conferencia sobre El futuro de la educación, se dirigió a la numerosa audiencia para expresar su convicción de que "es arriesgado que creamos que un ministro va a acertar a crear una ley estupenda" para el sector. "La educación es uno de esos temas que los políticos nunca aceptan como propios, porque los resultados de una buena educación se notan a 20 o 25 años vista", un plazo demasiado largo para ellos, ante lo cual opinó que la ciudadanía debe hacer ver a sus representantes, "que nos interesa más la educación que ellos". Propuso, además, "un pacto de estado sobre educación que resguarde proyectos y su financiación de los vaivenes políticos".

"En esta tarea (la de educar) debemos implicarnos todos", defendió el filósofo.

Para hacerlo bien, manifestó la necesidad de recuperar el concepto de autoridad (palabra tabú para muchos), frente al desinterés o la tiranía. "El tirano quiere mantener a la gente como niños eternos. El autoritario, por contra, ayuda a crecer. Los buenos educadores trabajan que sus alumnos, en el futuro, puedan prescindir de ellos. Un profesor autoritario no debe ser un domador".



Simpatía o no



Advierte que, actualmente, "muchos padres no quieren asumir esa dimensión seria y de cierta antipatía" al educar y asumir la responsabilidad de situarse por encima de sus hijos. Sin embargo, cree que "educar supone frustrar expectativas. Implica seleccionar entre lo mejor, lo necesario. Por ello, los educadores no caemos simpáticos. Significamos un obstáculo, pero es una resistencia necesaria para poder crecer".

Savater asume que "una buena educación es cara, pero el precio de tener una mala educación, a largo plazo, es aún peor". Durante el vivo y largo debate que surgió en el Club de Opinión de DIARIO de MALLORCA tras su intervención inicial, Savater relató que en la sociedad de consumo, "estamos acostumbrados a pagar para evitar problemas, pero la educación de nuestros hijos supone un sacrificio que no sólo es económico".

"Los padres más simpáticos son los que menos se quieren meter en líos", apostilló el escritor, pero aseveró que es una actitud contraproducente "porque nadie es un buen chico si no se le educa para ello. El papel del padre respecto a sus hijos no debe ser el de un animador cultural de la familia".



Reivindicar al profesor



"Cuando existe intolerancia, intransigencia, racismo, siempre decimos que todo eso hay que arreglarlo desde la escuela. Si tiene tanta importancia, ¿cómo no estamos más preocupados por la figura del profesor, que está abandonada? Hay algunos de ellos que me cuentan que van a dar clase aterrorizados ante la conducta de sus alumnos de doce o trece años".

Y en este fenómeno colabora la realidad de "que son los mismos padres quienes no han ejercido disciplina. Si el profesor muestra alguna forma de coerción, a quien pegarían los padres es al maestro".

Savater defendió seguidamente que "los profesores tienen que ser conservadores, para explicar qué merece la pena ser conservado" y reservar el papel de "revolucionarios" a los alumnos: "Los maestros no deben asumir los papeles".

Savater, sin embargo, asume que la educación "no puede resolver todos los problemas del mundo. Es necesaria, pero no suficiente".

El autor de libros como Ética para Amador o El valor de educar describió que "educar no es una cuestión sólo exclusiva de los padres, porque no se enseña y se aprende para vivir en familia, sino para hacerlo en sociedad" . Explicó Savater la diferencia existente en democracia "entre las diferentes formas de ser del individuo y las reglas del estar, donde uno no puede ser como quisiera, sino como conviene".

De la colisión entre ser y estar nacen "los problemas de determinados fanatismos de orden religioso y político. La religión es un derecho, pero no un deber de la sociedad en su conjunto. De ahí el disparate de defender una asignatura obligatoria de religión y de querer convertir pecados en delitos. Eso supone dar la vuelta a las convicciones democráticas".



Ciudadanía



El filósofo defendió con ahínco la conveniencia de la nueva asignatura de la educación para la ciudadanía, sobre la que opina que ha existido "un rechazo exagerado y una animadversión gremial", cuando es un modelo que ya se aplica en otros países europeos.

"Enseñar a vivir como ciudadanos libres, críticos y solidarios es algo esencial", remarca, dentro de un marco de referencia que son "los valores constitucionales".

El filósofo participó en un acto que había sido organizado por la Fundación Andrés Ferret y patrocinado por la Fundación Juan March. El profesor de la UIB Bernat Riutort presentó a Savater como "el filósofo español más conocido en el exterior".

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1525&pIdSeccion=9&pIdNoticia=261424&rand=1178705948236

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

El orate Losantos explica los malos sentimientos de rencor y venganza que se suscitan en quién es despedido de una empresa.
El orate fue despedido con cajas destempladas de El Pais.
Se nota, ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

Aún le duelen las posaderas al orate Losantos cuando el tiempo cambia...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Casi podríamos decir que a más libertad, más Pío Moa, compárese internet con la prensa de papel

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

El otro extremo de Savater. Felipe González dando lecciones...


González afirma que la corrupción sale ahora porque antes el PP la ´institucionalizó y tapó´

Aboga por un cambio de modelo territorial para que Balears sea "económicamente sostenible"



VIRGINIA EZA. PALMA.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer en Palma que durante el Gobierno de José María Aznar "no había escándalos de corrupción porque la institucionalizaron y la taparon" los populares, mientras que ahora "la fiscalía persigue estos delitos". Del mismo modo, "no había crispación porque la creaban ellos", igual que la crean ahora. "Yo tuve casos de corrupción que me amargaron la vida, pero con lo que se ve ahora eran calderilla", afirmó.

González realizó estas declaraciones durante el mitin que ofreció ayer en Palma para apoyar a los candidatos socialistas a la presidencia del Govern, al Consell de Mallorca y a la Alcaldía de Palma, Francesc Antich, Francina Armengol y Aina Calvo. En una intervención que se caracterizó por las duras críticas al PP, sin olvidarse de José María Aznar, el ex presidente apeló también a la necesidad de un cambio de modelo territorial en Balears para que las islas sean "económicamente sostenibles en el tiempo", además de mediambientalmente.

Pidió a los empresarios que asuman este cambio ya que "el modelo de ladrillo y cemento se agota porque no cabe más". Agregó que en estos momentos "para el turismo de sol y playa hay más oferta que demanda" y que ni Balears ni España puede competir como destino turístico con otros países en "precios y costes", por lo que el camino es "competir con valores que añadan, ordenando y preservando el territorio". A su juicio, "la economía va bien, pero no irá bien toda la vida" y el actual modelo "se está agotando". En este sentido, consideró "muy grave" que las "cuestiones de interés general queden sometidas a los intereses de particulares" y advirtió que parte de la destrucción territorial no será "recuperable". "El cambio de modelo está en manos de los votantes", dijo al auditorio ofreciendo una de las razones por las que votar el 27 de mayo. Sin embargo, los principales argumentos que esgrimió se refirieron a la estrategia del PP nacional, un partido que no aceptó el resultado de las urnas en 2004 y "no tendrá excusa para no aceptarlo" en las próximas autonómicas, "la primera prueba" tras aquellas elecciones. Agregó que "después de 30 años de experiencia democrática, seguimos sin tener una derecha democrática", algo que no ocurrirá "hasta que no sufran ahora una derrota y otra en las próximas generales".

Para sustentar estas afirmaciones, González incidió especialmente en la postura del PP ante los atentados del 11-M. En este sentido, acusó a los populares de llevar "tres años intentando dar argumentos a la defensa de estos asesinos" con el fin de "invalidar" el juicio por el atentado para evitar que "se celebrase antes de las elecciones" autonómicas. "Es un acto de irresponsabilidad que no ha ocurrido en ningún país democrático", dijo González para quien la actitud el PP de "seguir mintiendo" sobre aquel atentado sólo "favorece al terrorismo".

"¿Cómo vamos a creerles cuando hablan de terrorismo?", preguntó tras recordar que, antes de la actual legislatura, "nadie había cuestionado" la política antiterrorista de un Gobierno y sostener que el PP se ganó "a pulso" el perder las elecciones de 2004 "por mentir".

Por su parte, Armengol abogó por frenar el "urbanismo salvaje y la especulación" y prometió "abrir las puertas y ventanas del Consell y gobernar desde la trasparencia, honestidad y rigor". Calvo apeló a los militantes socialistas a trabajar para arrebatar el ayuntamieto de Palma al PP ya que "esto no está ganado, pero se puede ganar".

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

Fedeguico dijo...
El orate Losantos explica los malos sentimientos de rencor y venganza que se suscitan en quién es despedido de una empresa.
-------------
¿Y Pío Moa se despidió del GRAPO o lo despidieron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

No cabe duda que aquello del Gal también empezó a descubrirse porque cuatro hideputas despechados empezaron a largar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:19:00 CEST

¡Coño, lo que acabo de ver!

Infamia para evitar el debate
Consignas de la checa
Pío Moa

Veo la infamia que soltó contra mí la ex comisaria política en Telemadrid (por cierto, no me han llamado de allí para darme opción a responder), repetida ahora por Sartorius, como hace algún tiempo por el señor de Paracuellos o el hermano de Juan Guerra, y con frecuencia en Internet por la banda de Los Corrutos. Está claro que se trata de una consigna. Desde el punto de vista historiográfico la falsedad es demasiado burda, pero desde el punto de vista político resulta mucho peor: la típica creación de un infundio y el chivateo consiguiente a los terroristas para incitarlos a "vengarse"; una incitación al asesinato, en suma. Reflejo del espíritu enfermo del provocador chequista en un acto de colaboración con los pistoleros, uno más entre tantos como a diario presenciamos por parte del Gobierno, de tantos politicastros y periodistas, de algunos jueces y policías, en el proceso general de involución y degradación de la democracia. No hay en su criminal incitación la eximente de la ignorancia: saben perfectamente la verdad y saben también lo que buscan con sus embustes, inscritos en una tradición medular del marxismo.

No es, pues, una infamia ocasional, sino una consigna y un retrato de toda la vileza de esta gente. Y uno se pregunta: tanto odio y falsedad, ¿a qué obedecen? ¿A fanatismo? No del todo, a mi juicio. Lo indica el escritor José Ignacio Gracia Noriega en el prólogo al libro de Gómez Fouz Clandestinos, sobre el historial sórdido de delaciones e infiltraciones entre los comunistas y socialistas de Asturias bajo el franquismo (alguno de aquellos confidentes policiales ha llegado a detentar altos cargos en el PSOE).

Cita Gracia Noriega las palabras de Vasílief, jefe de la Ojrana zarista, sobre "la psicología del traidor", sobre sus rebeldías, arrepentimientos y repentinas reacciones fanáticas contra la policía a la que delataba a sus compañeros de partido; pero el esquema no vale aquí, pues "en España el confidente delataba para conseguir algún tipo de beneficio, bien en el orden material, recibiendo de oscuros presupuestos el equivalente a las treinta monedas de plata, o bien para preservar su seguridad. En ese ambiente el fanatismo estaba de más (...) Cualquier parecido entre el atormentado Gypo Nolan, de la novela de Liam O´Flaherty, y el delator de la policía franquista, que delataba a cambio de miserables prebendas, salvo el acto mismo de la delación, es inexistente."

Tampoco hay fanatismo ni tormento psicológico en los autores de estas consignas chequistas. La causa inmediata de ellas se encuentra en el hecho de que he puesto de relieve, en mis estudios historiográficos, su falsificación radical de la historia reciente de España: ¡el Frente Popular defendiendo la democracia bajo la tutela de Stalin! Pero ese asunto, ¿no debiera dirimirse en la polémica intelectual, con armas intelectuales? Pues no, porque a esta gente el aspecto intelectual del asunto, la búsqueda de la verdad, jamás le preocupó, como han puesto en penosa evidencia en estos años últimos.

Para ellos, el problema tiene más relación con las "miserables prebendas", miserables inevitablemente, por muy pingües cheques que reporten. Durante tres decenios han montado con su "historia" un negocio política y económicamente boyante: ella les ha permitido acosar y chantajear a la derecha, les ha facilitado cargos políticos y en la enseñanza, subvenciones sin fin... ¿Cómo iban a tolerar que ese maná lo echaran a perder algunos historiadores "marginales"? Ante la amenaza, su furia no conoce límites y pierden todo escrúpulo. Para defender la cartera todo vale. ¿Qué más da retratarse como hampones y perder el alma si con ello salvan la industria? Pero no la salvarán; eso puede afirmarse ya.

Quien conozca la verdadera historia del marxismo en el siglo XX no se extrañará demasiado. Después de todo, esta gente nunca entendió la caída del muro de Berlín, y, de un modo u otro, siguen representando la tiranía más brutal y mortífera del siglo pasado, aunque intenten disfrazarse de demócratas. Un disfraz que ya engaña a pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

El Eje Madrid-París-Berlín de Zapatero

Por Rafael Ortega González


Ese soñado eje Zapatero-Schröeder-Royal-Kerry se ha quedado en un eje Zapatero-Morales-Chaves-Castro. Esa es la posición actual de España en el mundo y esa es la importancia de nuestro país. Esa es la única foto que puede tener Zapatero y el Partido Socialista encima de la mesa.

Muchas veces se ha pensado que el verdadero problema del cacareado eje Madrid-Londres-Washington (pasando por Lisboa) que tanto odio ha generado en la izquierda, personificado en la imagen del trío (por cuarteto) de las Azores, no era más que simple envidia y que a más de uno, en realidad, lo que le molestaba es que en ese cuarteto estuviera Aznar, y no Zapatero.

Mucho ha intentado Zapatero repetir esa foto desde que llegó al gobierno de España, una foto Zapatero, Blair, Bush con la que contraponer el peso de Aznar en la política internacional.

Ese sueño de una imagen que contraponer al grupo de las Azores, que tantos desvelos causaba y sigue causando en Ferraz, tuvo visos de incluso cruzar el Atlántico con la candidatura de Kerry a la Presidencia de los Estados Unidos.

Kerry contó con el apoyo de Zapatero (aunque probablemente nunca llegó a saberlo, ni a saber quién gobernaba España), desde España se atacaba al partido Republicano de los Estados Unidos, más incluso que al propio Partido Popular, se vendió la victoria de Kerry como un espaldarazo a la postura de Zapatero en política exterior, principalmente en la cuestión de Irak, parecía que más que una elección a Presidente de los Estados Unidos, era una elección a Presidente de España… y Kerry perdió.

A falta de esa foto, la izquierda española vendió una falsa imagen de un eje similar, el de Zapatero, Chirac, Schröeder. Este supuesto eje nunca existió, el verdadero y único eje era el Franco-Alemán y su único cruce con la línea de la política del gobierno de Zapatero era el punto común del anti-americanismo.

El Eje que se contraponía al imperio americano, el eje de Europa que debería recibir el espaldarazo con la Constitución Europea, del gran amigo de Zapatero, Schröeder. Pero una vez más, hay elecciones a la Cancillería de Alemania, Zapatero apoya públicamente a Schröeder, intenta que su reelección sea vista, con el apoyo incondicional de los medios de comunicación sometidos, como un espaldarazo a su “visión europea frente al poder americano”. El PSOE se permite incluso despreciar públicamente a la candidata “de la derecha” a la Cancillería, Ángela Merkel… y Schröeder perdió.

Pero no todo estaba perdido, quedaba Francia, donde una socialista, Segolene Royal, luchaba por conseguir la presidencia del Gobierno, frente a todos, frente a su propio partido que no la veía con buenos ojos (como ocurre con Zapatero en España). Aun se podía salvar la imagen de Zapatero como estadista mundial, como un gurú de la política exterior, aun se podía agarrar a alguien para intentar mostrar que no está tan equivocado.

Zapatero volvió a apoyar a un candidato en unas elecciones de otro país, apoyó personalmente a Segolene Royal frente al diablo de “la derecha” Nicolas Sarkozy, quien había cometido el delito de identificarse con el innombrable, con el Partido Popular a quien la izquierda a la que hace guiños Zapatero no comprende cómo se le permite existir, ese partido cuyos militantes debería estar todos en la cárcel por contradecir la opinión única y eterna del izquierdismo.

Zapatero apoyó a Royal, … y Royal perdió.

Esta victoria ha supuesto el último clavo en el sueño multinacional de Zapatero y sus apoyos (cada día menos) dentro del PSOE. Hace unos días, un grupo de guerristas y felipistas se le revelaron denunciando públicamente el anti-semitismo del PSOE y su política exterior.

Y es que, frente a ridículas y misericordiosas explicaciones basadas en la suerte y gafes se debe acudir a una mucho más rigurosa, que no es más que la incompetencia de Zapatero y su equipo de política exterior, una incompetencia que ha dejado a España al margen de las decisiones, al margen de los países que tienen peso en el mundo. Esa España, que en la época de José María Aznar, era consultada, tenida en cuenta, e incluso en algunos ambientes, hasta temida.

La España que hablaba de tú a tú al G-8 es ahora poco menos que un país tercermundista en cuanto a peso en el escenario mundial. Ese soñado eje Zapatero-Schröeder-Royal-Kerry se ha quedado en un eje Zapatero-Morales-Chaves-Castro. Esa es la posición actual de España en el mundo y esa es la importancia de nuestro país. Esa es la única foto que puede tener Zapatero y el Partido Socialista encima de la mesa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

Guste o no, la verdad no puede ocultarse: España está gobernada por un partido de cacos y terroristas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

barley dijo...
Fedeguico dijo...
El orate Losantos explica los malos sentimientos de rencor y venganza que se suscitan en quién es despedido de una empresa.
-------------
¿Y Pío Moa se despidió del GRAPO o lo despidieron?

9 de mayo de 2007 13:15
-----------------
Tras fundarlo y ordenar y cometer atentados, hizo de infiltrado de la policía, denunciando a numerosos compañeros y contribuyendo a una de las numerosas "desarticulaciones" del GRAPO. El Ministerio del Interior supo recompensar sus servicios. Ahí le tienen...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

sarónico dijo...
Guste o no, la verdad no puede ocultarse: España está gobernada por un partido de cacos y terroristas.

9 de mayo de 2007 13:24
--------------
Con la colaboración necesarias de jueces y fiscales corruptos a punta de pala. Todos lo son. No olvide al tontoloscojones Agapito Maestre, desertor del arado, que piensa lo mismito que usted.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Se ponga como se ponga, Pío Moa fundó el Grapo, cometió asesinatos, perpetró robos, ordenó asesinatos, ordenó secuestros...en definitiva, Pío Moa fue (y sigue siendo) uno de los mayores hijos de puta de la historia reciente de España, sólo comparable a De Juana Chaos, o a Henri Parot, o a Dienteputo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Y El Bizco Sevillí de los GAL ¿hablaba catalán en Palma? Lo digo porque el Antich y la Armengol son dos majaras nacional-catalanistas cuyo programa político pasa por la eliminación de los "castellanohablantes" en Baleares y una "normalización" dictada desde Barna. LO que pasa es que los baleáricos son muy fachas y se resisten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Fedeguico dijo...
barley dijo...
Fedeguico dijo...
El orate Losantos explica los malos sentimientos de rencor y venganza que se suscitan en quién es despedido de una empresa.
-------------
¿Y Pío Moa se despidió del GRAPO o lo despidieron?

9 de mayo de 2007 13:15
-----------------
Tras fundarlo y ordenar y cometer atentados, hizo de infiltrado de la policía, denunciando a numerosos compañeros y contribuyendo a una de las numerosas "desarticulaciones" del GRAPO. El Ministerio del Interior supo recompensar sus servicios. Ahí le tienen...

9 de mayo de 2007 13:24
------------------------
Suponiendo que eso fuera cierto, me inclinaría por pensar que Moa fue siempre, ab initio, un infiltrado de la Policía. De eso se extraen dos consecuencias positivas para el gallego:
1) Siempre fue un tipo listo.
2) Nunca creyó en la imbecilidad del marxismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

138] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:27
-------------------------------

Joder y está en la calle....anda, como BARRIONUEVO, VERA, GONZÁLEZ!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

Sebastián se muestra un tanto preocupado por el respaldo de Zp a su candidatura. "Y no es que yo crea en esas cosas", ha matizado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

Aclaro,`porque quedó confuso. Según Anónimo:

" Un paseo por internés:
Paul Preston: 129.000 guglis
Antony Beevor: 197.000
Santos Juliá: 65.000
Angel Viñas: 19.000
Reig Tapia: 15.000
Pío Moa: 640.000 (no pongo ningún ero de más: seiscientos cuarenta mil)

------------------------------
Pío Moa: 640.000 (120.000 en Libertad Digital, donde tiene un blog).

Ian Gibson: 528.000 (no pongo ningún cero de más) ((sin blog conocido)).

Sí, señor. Un fenómeno en la red.
--------------------------------
Pero solo una parte de esos guglis corresponde al Ian Gibson explotador de García Lorca. Hay muchos otros ian gibsons en los países de habla anglosajona, hasta diputados y demás, mientras que en cambio, digo yo, no habrá tantos pios moas en los países de habla hispana, ni siquiera en Cataluña o en Galicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Amigo Reinhard, no pierda de vista una cosa, cuando la mafia socialista afirma que "Pío Moa fue confidente policial" ( alguno absolutamente falso, como el PSOE sabe, porque controló los Registros Policiales ), no pretende tanto desautorizarlo, cuanto SEÑALAR a quienes corresponde ( TERRORISTAS DEL GRAPO, AMIGOS DE ETA O "GRUPOS INCONTROLADOS" ) UN OBJETIVO ADECUADO. El PSOE está colocando una DIANA SOBRE LA CABEZA DEL SR. MOA, animando a que en cualquier momento, alguna "motorizada" "colabore" con el nuevo régimen del 11M. Y MISTER X, dando lecciones en Palma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

¡Qué Moa remató a martillazos a un joven policía municipal al que su compinche la había disparado y malherido! ¡Que lo machacó con un martillo hasta matarlo!
¿Pero es que no tienen ustedes entrañas?
¿Pero es que no les repugna el Pío Moa este de los cojones?
¿Les da igual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

Por cierto que el responsable de los GAL y de la corrupción vaya a Palma a hacer campaña por el PSIB ( un partido nacional-catalanista ) es algo que produce risa. Lo que los catalanistas pretenden es que el Bizco atraiga a los miles de andaluces que han contruido a la riqueza balear....es decir, González anima a los andaluces a que voten a un partido que quiere su genocidio cultural, la eliminación de su lengua y su "normalización" ( como si fueran anormales!!!!)


Eso es lo que hace el sevillano Felipe. Lo que su partido lleva haciendo en Catatonia 30 años. Menudo hideputa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

¡Que Moa justifica sus asesinatos diciendo que eran contra el fascismo y que se jugaba la vida al realizarlos!
(Aunque al mismo tiempo diga que los españoles JAMÁS estuvimos ni estaremos mejor que con el benemérito Cavdillo Francisco Franco, a quien Satanás siga albergando por toda la eternidad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:39:00 CEST

145] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:36
-------------------------------

¿Pero el policía no era franquista? Hasta ZP lo habría rematado, hombre.


Por cierto, Peorro, facilítanos el sumario, tron.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:40:00 CEST

También a Fedeguico sus grandes mazorcas le convierten en un gran hombre, en mi modesta opinión:

Un gran hombre
Pío Moa

Alfonso Guerra es un gran hombre, eso se ve, y a él mismo no le queda más remedio que admitirlo: “A lo largo de mi vida he comprobado cuánto entusiasmo he logrado levantar en multitudes, cuánto afecto, confianza, en miles de personas, muchas de ellas desconocidas, que han creído encontrar en mí un defensor de sus vidas y haciendas”. Claro, no todo el mundo lo mira con tan buenos ojos –es el destino de la grandeza–, pues “un sector de la sociedad, el más conservador”, no le entiende, y “algunos revelan un odio injustificado contra mí, les excita a combatirme, no con argumentos, sino con improperios, insultos y mentiras; parece que se sienten frustrados ante cualquier atisbo de éxito de mis planteamientos”. Créame don Alfonso: no les haga ni caso. Ellos mismos se desacreditan.

Y como buen gran hombre, Guerra es humilde. Amigos, compañeros y editoriales le presionaban a escribir sus memorias, pero él nada. ¿Por qué? Por “la modesta visión que tengo de mi vida. ¿Puede resultar interesante su conocimiento? Tengo profundas dudas”. Hombre profundo, herido además por la incomprensión y la injusticia: “Representar el papel que pone en causa la forma en que muchos hechos han sido ya fijados no es una tarea agradable”. Menos mal que el historiador John Elliot en el evocador ambiente de Oxford, más un posterior momento de debilidad, vencieron su encantadora modestia, y ahora nos ofrece los recuerdos de su vida hasta 1982.

Sorprendentemente, estas memorias ofrecen una visión del propio Guerra algo decepcionante a primera vista, pues vienen a ser una colección de anécdotas un tanto triviales, narcisistas y de veracidad harto nebulosa. Un lector superficial podría sacar de ahí conclusiones apresuradas, pero, si atiende a la inicial declaración de modestia del autor, comprende enseguida la causa: Guerra no se propone en modo alguno deslumbrar o apabullar a sus admiradores. Esto habría sido lo fácil para él, lo facilón, pero él no imita a esos pretenciosos políticos e intelectuales de tres al cuarto. Él busca la sencillez, para mejor comunicarse con las multitudes que le aman, con el pueblo llano, en suma, se rebaja a su nivel.

Sobre la veracidad de Guerra algo puedo decir, pues tiene la amabilidad de mencionarme, en la página 186: “Fernando Abril Martorell, ministro del Gobierno Suárez, me pidió una mediación para resolver el secuestro de los dos notables representantes del régimen franquista (se refiere a los secuestros de Oriol y Villaescusa). El GRAPO había hecho llegar al Gobierno su disposición a liberarlos si éste accedía a poner en libertad a algunos miembros del grupo terrorista entonces en prisión. La liberación debía comprender el traslado en un avión a un país dispuesto a aceptarlos.

“Fernando Abril me pidió que solicitara a las autoridades argelinas la posibilidad de trasladarlos a aquel país. (…) Un ministro de un Gobierno no democrático pidiendo apoyo a un luchador por la democracia en un Partido clandestino, ilegal (…). La gestión se hizo y fue satisfactoria. Afortunadamente no fue necesaria, pues la policía encontró a los secuestrados y los liberó. Fue un extraño secuestro repleto de detalles aún sin explicar, aunque ya entonces se rumoreó que el raro desenlace se debió a un “grapo” llamado Pío Moa, que años después dedicaría su esfuerzo a ofrecer una versión dulcificada de Franco y su régimen con el apoyo político del entorno del Gobierno del Partido Popular”.

Aquí conviene hilar fino. Aunque nos recuerda que es un luchador, nuestro intelectual político nos ofrece en su memorias un retrato de sí mismo más parecido al de un intrigante habilidoso, si bien de vuelo corraleño. Lo hace, ya lo sabemos, por pura modestia. Pero ¿luchaba o intrigaba por la democracia? Eso, según se mire. He sostenido que el acierto del gobierno en aquellos días consistió en no ceder al chantaje que le hacíamos, en no convertir un problema policial en problema político, pues de otro modo la transición democrática habría empezado cojeando seriamente. Guerra, en cambio, se ofreció, según dice, para la claudicación y la solución política, en connivencia con el tan democrático gobierno argelino. En apariencia, por lo tanto, iba a colaborar en meter un gol (¡y qué gol!) a la democracia. Pero, claro está, hay muchos tipos de democracia: la popular, la proletaria, la orgánica y otras cuantas. Don Alfonso –que por entonces aparecía como un marxista radical, aunque un poco a su manera–, no nos aclara cuál de ellas gozaba de su preferencia, y por eso no debemos apresurarnos en la crítica.

Donde patina de lo lindo don Alfonso es en lo referente a mi persona. No recuerdo los rumores que él asegura, y no voy a proponerle que lea mi libro De un tiempo y de un país o el último capítulo de Los crímenes de la guerra civil, cuya áspera prosa displacerá, bien lo sé, al refinado paladar literario de nuestro prohombre. Además, a mi creencia de que el Grapo estaba entonces libre de infiltraciones le faltaba la comprobación de quien sí podía saberlo con certeza, es decir, de la policía. Pero él, en cambio, ha tenido a su disposición, durante muchos años, todos los archivos y los testimonios policiales para aclarar el “extraño secuestro” (y otras extrañezas como el GAL). Por eso no puede permitirse hablar ahora como un periodista ignaro y enredar.

Tenemos además el testimonio de otra persona bien informada, por haber dirigido la policía durante varios años de gobierno socialista, es decir, Barrionuevo. En su libro 2001 días en Interior, el ex ministro escribe: “La pereza mental de algunos resiste todas las evidencias. En algún momento algún listo dictaminó que el GRAPO no era un grupo terrorista conveniente, que sus actuaciones eran sospechosas y que de alguna manera estaba influido por la policía. Desde que se formularon por primera vez estas absurdas e infundadas teorías se había avanzado considerablemente, con información plenamente contrastada, sobre los orígenes, desarrollo, composición y fines de los GRAPO (…) Pero daba igual. Los listos habían emitido su dictamen y no lo modificaron” (p. 190) No era pereza mental, precisamente, pero aquí da lo mismo: ¿por qué se suma Guerra, a estas alturas, al pelotón de los “listos”? Quizá por un fallo de la memoria, algo común en los grandes hombres.

Y, hablando del rey de Roma, es bien sabido que el PSOE era probablemente el partido más infiltrado por la policía. En su muy interesante y documentado libro Clandestinos, Gómez Fouz ha mostrado cómo en Asturias varios dirigentes socialistas ejercían de confidentes policiales, entre ellos uno que ha seguido año tras año como verdadero amo del socialismo asturiano. Gómez Fouz me ha comentado su convicción de que el caso de Asturias distaba mucho de ser único. Por lo demás, la infiltración o manipulación iba más allá de la policía española. Oigamos, por ejemplo, a Carrillo sobre la inconclusa investigación del caso Flick: “En la Comisión del Congreso tuvo que comparecer el representante de Flick, que se llamaba Von Brauchitsch. En su interrogatorio intervine con la siguiente pregunta: Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del que fue jefe del Estado mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE? El señor Von Brauchitsch no vaciló en su respuesta: Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE” (p. 608).

A decir verdad, el PCE(r)-Grapo es uno de los partidos mejor estudiados y aclarados de la transición –excepto para quienes no quieren enterarse, pero ahí no hay nada que hacer. Del PSOE, en cambio, subsisten muchos puntos oscuros en cuanto a infiltraciones, manipulaciones y aportes de dudoso origen, que tanto ayudaron a convertirlo en el primer partido de la izquierda. Quizá un día el señor Guerra, cuando recupere plenamente la memoria, podrá ilustrarnos al respecto.

Por otra parte, con su evidente calumnia, don Alfonso ofrece a los terroristas un excelente pretexto para tomar “venganza” por una infiltración que nunca ocurrió. Esto tiene mucho de provocación típicamente polizontesca o, desde otro punto de vista, de colaboración con los asesinos. Una auténtica canallada, a primera vista. Sin embargo creo que ha sido perpetrada sin mala intención. Simplemente, los grandes hombres tienen estos despistes. ¿O estoy equivocado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

No hay que descartar que estemos en mayo, aunque el ex grapo Moa así lo afirme. Es lo malo de los argumentos ad hominem.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Sí, sí, la caza está muy bien. En los años 60, el regalo que ansiábamos todos los niños era la chimbera (o carabina) de aire comprimido, para dedicarnos a practicar el ecologismo. He conocido a cazadores ecologistas que engrandecieron el negocio de la taxidermia abatiendo buhos, águilas y halcones, sin desdeñar a los tordos o a las abubillas: disparaban hasta a los aviones. Hoy la taxidermia es un negocio casi inexistente. Uno de mis primos políticos, gran depredador reconvertido, reconoce que los cazadores han sido unos salvajes hasta hace no muchos años, en concreto hasta que las leyes han sido más restrictivas, las multas más altas. Así la conciencia del respeto a la naturaleza ha ido imponiéndose. Sí, los cazadores son seres muy respetuosos con la naturaleza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Esta es la cosa, diría yo. ¿Daremos crédito a Barrionuevo o a Guerra y al mazorcas? Pues no sé, no sé... No veo por qué Barrionuevo iba a mentir en esta ocasión, y Guerra seguramente también sabía lo que había, aunque él sí que tenía interés en mentir. Vamos, digo yo, ¿no?

"Tenemos además el testimonio de otra persona bien informada, por haber dirigido la policía durante varios años de gobierno socialista, es decir, Barrionuevo. En su libro 2001 días en Interior, el ex ministro escribe: “La pereza mental de algunos resiste todas las evidencias. En algún momento algún listo dictaminó que el GRAPO no era un grupo terrorista conveniente, que sus actuaciones eran sospechosas y que de alguna manera estaba influido por la policía. Desde que se formularon por primera vez estas absurdas e infundadas teorías se había avanzado considerablemente, con información plenamente contrastada, sobre los orígenes, desarrollo, composición y fines de los GRAPO (…) Pero daba igual. Los listos habían emitido su dictamen y no lo modificaron” (p. 190) No era pereza mental, precisamente, pero aquí da lo mismo: ¿por qué se suma Guerra, a estas alturas, al pelotón de los “listos”? Quizá por un fallo de la memoria, algo común en los grandes hombres.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

BORDE dijo...
145] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:36
-------------------------------

¿Pero el policía no era franquista?
------------------------
El policía era un pobre hombre que se ganaba el sustento de su familia.
¿Usted piensa que si fuera franquista habría todo el derecho del mundo a matarlo?
Usted nos muestra a todos su miseria moral. Se ve que este suceso se la trae floja, le da risa.
Usted es escoria.
Y los que como usted son.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

belisario dijo...
No hay que descartar que estemos en mayo, aunque el ex grapo Moa así lo afirme. Es lo malo de los argumentos ad hominem.

9 de mayo de 2007 13:42
---------------
¿Y si lo dijera De Juana?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

BORDE dijo...
145] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:36
-------------------------------

¿Pero el policía no era franquista? Hasta ZP lo habría rematado, hombre.


Por cierto, Peorro, facilítanos el sumario, tron.

9 de mayo de 2007 13:39
----------------
Lo cuenta el propio hideputa Moa en su libro "De un tiempo y un país"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

[153] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:44
-----------------------------

¿ZP y tu partido?

Insisto, Peorro, el sumario, la sentencia, la pena impuesta al Sr. Moa, please, y déjate de pajas y cuescos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

LOS TRUQUITOS DEL MARQUÉS
Recomiendo una estrategia para cortar el tomate Raf. Provéase de cuchillo muy afilado, coloque el tomate en posición que permita un corte sagital, no el clásico transversal. Proceda a cortar lonchas muy finas y extiéndalas sobre una fuente aplanada.
Ganará en presentación y le cundirá mas. Recomiendo finalmente un aceite de arbequina y sal gorda. Para beber un blanco pálido y ligero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

[154] Escrito por: Fedeguico - 9 de mayo de 2007 13:45

belisario dijo...
No hay que descartar que estemos en mayo, aunque el ex grapo Moa así lo afirme. Es lo malo de los argumentos ad hominem.

9 de mayo de 2007 13:42
---------------
¿Y si lo dijera De Juana?

---

Tampoco sería de descartar, creo yo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

Hombre, según toda la izquierda, los policías franquistas eran unos torturadores y pistoleros del capital y del fascismo. ¡Hay que ver cómo lo celebraban cada vez que la ETA se cargaba a uno: ¡"Uno menos!" gritaban brindando.
Pero ahora sienten una especie de solidaridad, como si dijeran "Es que en el fondo todos somos chequistas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

[74] Escrito por: Bil - 9 de mayo de 2007 11:40

Un axioma moral podría ser: Es estúpido hablar sin tener ni puta idea (tal Funes).

---

Ni es moral ni es axioma.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

Bueno, si el terrorista y asesino Pío Moa ha logrado reinsertarse en la sociedad y, además, convertirse en un intelectual revisionista y guía de occidente, ¿por qué no vamos a darle una oportunidad al genocida y borrachuzo Aznar para que haga lo mismo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Para jovencitos descerebrados como el tal BORDE, así lo cuenta el propio Pío Moa (¿no sienten ganas de vomitar?)

“En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él –el policía- quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo. Era un hombre joven, de facciones agradables, que al notar nuestra proximidad se levantó en actitud amable, creyendo, según indicaba su expresión, que íbamos a preguntarle algo. En ese momento Cerdán le disparó, no recuerdo si una o más veces. Los estampidos sonaron poco fuertes, y una bala debió de acertarle en el corazón. La sangre, saltando a chorros, le empapó inmediatamente la camisa y llegó a la guerrera. La expresión de su cara apenas tuvo tiempo de cambiarse en mueca de horror. El hombre cayó, despacio al principio, derrumbándose sobre su costado derecho. La escena era espantosa. Cerdán dijo: «Venga, vámonos», y salió. El cuerpo del policía, quizá ya cadáver, tapaba la funda de su pistola. Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma (…) No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

NO le den más vueltas, el Sr. Moa les repatea el estómago y los huevos, no pueden soportarlo, porque anda, libro tras libro, poniendo clarito el papel golpista, corrupto y asesino del PSOE en los últimos 80 años. Y claro, eso se paga, en un país de opereta como éste, eso se paga. El Sr. Moa, cualquier día tendrá una sorrpesa.

De eso se trata, y a eso responde toda la cantinela. O deja de escribir sobre el PSOE o algún "incontrolado" le dejará un regalito y una mochila azul con una tarjeta telefónica que lleve a algún moro que explote antes de que lo pillen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

Enla wiki:

Luis Pío Moa Rodríguez (Vigo, 1948) es un periodista, historiador y ensayista español, especialista en temas relacionados con la Guerra Civil Española, la República y los movimientos políticos de ese periodo. Antiguo activista antifranquista, durante su juventud militó en el PCE y luego en el grupo terrorista GRAPO. Ya instaurada la democracia en España, se reinsertó y se dedicó al estudio de la historia española contemporánea, evolucionando progresivamente hacia posiciones ideológicas liberal-conservadoras. Su obra es controvertida, pero también muy leída; varios de sus ensayos históricos se han situado entre las obras más vendidas en España.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
2 Evolución intelectual
3 Obras
4 Citas sobre Pío Moa
4.1 Favorables
4.2 Contrarias
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
8 Bibliografía crítica con Moa



Biografía [editar]Nacido en Galicia, fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), donde tomó parte en asaltos a locales falangistas y a la revista "Gentleman", a la que llamaban "oposición domesticada", y también en los asesinatos del 1 de octubre de 1975, en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo. El atentado dio nombre a la banda. Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido. El propio Moa sostiene que no tuvo necesidad de golpearle, porque ya le habían matado los disparos de su acompañante Cerdán Calixto, muerto por la policía años después, y que el informe forense lo demuestra. Solo le habría quitado el el arma. Fue expulsado en 1977 y se acogió a medidas de reinserción Ha dejado un relato de sus experiencias de entonces en el libro autobiográfico De un tiempo y de un país.

Ha dirigido las revistas Tanteos (1988-1990), de pensamiento, y Ayeres (1991-1993), de historia. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid, a cuya Junta directiva perteneció durante tres años. Es colaborador en diversas revistas, periódicos y medios de Internet, como Libertad Digital.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

[151] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 13:44

Sí, sí, la caza está muy bien. En los años 60, el regalo que ansiábamos todos los niños era la chimbera (o carabina) de aire comprimido....

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Son como niños Belisario, son como niños:


EFE - Valencia - 08/05/2007
Una asociación de consumidores pide que se retire un anuncio de safaris para menores que incluye armas de fuego

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha comunicado los hechos al Defensor del Menor para que lo investigue

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha solicitado a la empresa Old Days Safaris y Sahel Safaris que cese la publicidad que realiza en la revista Jara y Sedal en la que promociona un campamento en Sudáfrica para chicos de entre 11 y 17 años que incluye la utilización de armas de fuego.

Según esta asociación, la oferta publicitada del campamento de verano consiste en la combinación durante dos semanas del aprendizaje de inglés con la práctica de la caza en una finca privada en Berta, ubicada al norte de Sudáfrica. Junto a la información del coste del campamento, se incluyen fotografías de menores con rifles, por lo que "da a entender" que la caza se realiza con armas de fuego, indicó en un comunicado.

La Unión de Consumidores ha recordado que la Ley de Caza 1/1970 española estipula que los menores de edad no pueden usar armas de fuego, mientras que en el anuncio se especifica que los destinatarios del safari son chicos con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

Por ello, ha solicitado el cese de la publicidad al considerar que es "ilícita y lesiva" para los menores, y además ha comunicado los hechos al Defensor del Menor para que lleve a cabo las investigaciones oportunas y acciones legales necesarias. En opinión de la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Ana Herce, "este tipo de publicidad promociona actividades que son ilegales en España y pone de manifiesto la necesidad de un mayor control en la publicidad".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

Hay una solidaridad entre chequistas, como también la hay entre terroristas. Zapo el del GAL y De Juana el de la ETA, ¿acaso no tienen mucho en común? Si no, no se explica el trato entre ellos:
--¡Que hago huelga de hambre!
-- No, por favor, huelga de hambre no, no puede consentir que un honrado socialista amigo de las civilizaciones y luchador contra los océanos de miseria pase hambre...
--¡Pues venga, joder, que me cabreo! ¡Pero ya!
Y es que la solidaridad es como si dijéramos la médula del socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

[161] Escrito por: barley - 9 de mayo de 2007 13:49
----------------------------
AHHHHIIIIÍ...Eso es. Perfecto. Aznar y Moa son dos terroristas, afirmación de nuestra ilustre izquierda. Y Bush y Blair....y los presidentes de Australia, Polonia....y otros cuarenta paises. Y seguramente Sarko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Iker Jimenez: 200.000 guglis.

Ergo, el afamado "periodista" e "investigador" de Cuatro tiene mas credibilidad que Anthony Beevor y que Santos Julia y Paul Preston JUNTOS!!

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Hay que entender a Moa, coño. Para qué dejar sufrir al pobre policia municipal, lo mejor era rematarlo a martillazos. Imagínense que en vez de morir se queda tonto o parapléjico, anda, quita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

168] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 13:58

Iker Jimenez: 200.000 guglis.

Ergo, el afamado "periodista" e "investigador" de Cuatro tiene mas credibilidad que Anthony Beevor y que Santos Julia y Paul Preston JUNTOS!!
-------------------------------

Eso por descontado!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Michael Moore: 3,960,000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

¡Hiippss..! ¡Hip!...¿quién está...Hic...hablando...Hic...de mí! Ummmm...que rico está este Ribera del Duero...¡otra copita, Ana, otra copita...!Hics...

Oye...Hics...tu apellido "Botella"...hics...¿a qué se debe?...Hics...¡Bautista! Traéme el coche que me voy...hics...a ir a dar una vuelta...hics... a ver si me espabilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

¿Y Fedeguico? ¿Cuántos guglis tiene Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

totalmente de acuerdo con perroantonio. Es mas, no estariamos hablando de esto si la naturaleza nos hubiera dotado de la misma fuerza bruta, aunque posiblemente tambien no nos habría dado tiempo a bajar de los arboles...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

Además, fíjense ustedes en lo que va más abajo: ¡Como para dar crédito a estos solidarios! Y aún más crédito a los que, además, tienen el vicio de las mazorcas, como nuestro gran Fede, que con sus delicadísimos sentimientos por el policía aquel de Pío Moa nos está insinuando que él también fue un confidente. ¿O no? Solo un confidente podría hablar de eso con tanto sentimiento.

LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)
“Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y en Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."

4.- NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES
El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra:
"Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Para cogorzas las de Arenillas, (aunque esas son por el bien de España, todo hay que decirlo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Jenna Jameson: 1,690,000 guglis.

Dentro de un par de libros la coge.


(Mejor dicho, la alcanza.)

((Ya le gustaria, lo primero.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

voy a acentuar esas: ésas, yastá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

Barley, ¿ de dónde saca usted que Aznar es un genocida? Para ejemplo de reinserción, de la que en sentido genérico soy partidario, la de Vera, Barrionuevo, Galindo, etc.
Fedeguico, en la obra autobiográfica de Moa, le ha faltado un "de". De un tiempo y de un país. Pecata minuta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

Insisto: nos guste o no, tenemos un partido de cacos y terroristas (y confidentes franquistas) en el poder. Lamentable, pero indiscutible.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

172] Escrito por: José María Aznar López - 9 de mayo de 2007 14:00

¡Hiippss..! ¡Hip!...¿quién está...Hic...hablando...Hic...de mí! Ummmm...que rico está este Ribera del Duero...¡otra copita, Ana, otra copita...!Hics...

Oye...Hics...tu apellido "Botella"...hics...¿a qué se debe?...Hics...¡Bautista! Traéme el coche que me voy...hics...a ir a dar una vuelta...hics... a ver si me espabilo...


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Los bodegueros de Castilla La Mancha y Extremadura están "entusiasmados" contra esta nueva campaña crimializadora del vino y sus defensores, salida de las entrañas de Ferraz.
.
Los candidatos del PP más entusiasmados todavía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

Anónimo, noto como sufres, y casi me haces sufrir a mí también. La cosa iba de historiadores, y no se refería a su credibilidad, sino a los guglis.
Como está siempre diciendo Moa, eso es lo que realmente les fastidia a esos tíos, no si lo que dice es verdad o no porque eso nunca les ha preocupado para nada, lo que les jode es que Moa sea tan leído y eso se ve reflejado también en internés, y en cambio no se ve en los medios de carril, lógico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:13:00 CEST

Marqués, quizás un Terras Gauda???

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

Y Michael Moore debe hacer cientos en los países de habla inglesa. es un nombre aun más vulgar que Ian Gibson

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

¿ qué coño son los tomates raf?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:15:00 CEST

'Huracán Conthe'

El ‘huracán Conthe’ se ha llevado por delante al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, hasta casi hacerle desaparecer en vísperas del inicio de la campaña electoral. En los últimos días, Sebastián no ha abierto la boca. Su situación es delicada: o renuncia a su candidatura a la alcaldía de Madrid o se querella contra Conthe, quien recientemente le acusó de dar instrucciones al regulador bursátil para desprestigiar al presidente del BBVA cuando era asesor económico de Zapatero.

El ya ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo tener “evidencia directa” de que el vicepresidente, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno para impulsar el expediente contra González por la venta de FG Valores -sociedad de González- a Merrill Lynch, en pleno proceso de entrada de Sacyr en el capital del banco. Quien dirigía entonces dicha Oficina no era otro que Sebastián, que ya había trabajado a las órdenes de Francisco González en el Servicio de Estudios de la entidad.

En pleno chaparrón, el aspirante a alcalde ha desaparecido del mapa hasta el punto de prescindir de participar en actos públicos hasta mañana jueves, día en que tendrá lugar el debate con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU) en Telemadrid. Sin embargo, ya en la tarde de ayer, convocó a los periodistas para este miércoles en Fuencarral-El Pardo, donde el candidato presentará sus propuestas para el distrito.

No es la primera vez que Sebastián cambia su agenda sobre la marcha. El pasado jueves 26 de abril, sin ir más lejos, canceló sus actos previstos para personarse a pie, junto a un grupo de periodistas, en el punto exacto en el que se abría la grieta que inundó el recién estrenado túnel de la M-30, hito de Gallardón.

Miguel Sebastián, analista económico, doctorado por la universidad de Minnesota, no goza de un alto perfil político. Demasiado técnico, demasiado frío, es un perfecto desconocido para los madrileños frente al popular Gallardón. Estos días, gracias a la atribulada salida de Conthe de la CNMV, sus electores tienen ocasión de saber más detalles de su trayectoria reciente y de su actuación en la OPA sobre Endesa. No en vano, el diario económico alemán Handelsblatt achacó al otrora consejero económico de Zapatero buena parte del fracaso de E.ON sobre la eléctrica española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

Magnífico Ivan Tubau -como siempre- hoy en el blog de Arcadi Espada.

Creo que sarónico, tan obsesionado como está el hombre con las mazorcas, debería prestar atención al sabio consejo de Tubau. Más que nada, por romper la monotonía de su triste vida, triste como un panfleto tirado en la acera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

Votaré al PSOE en las próximas elecciones municipales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

El Niñato socialdemócrata, y su sabidurida mazorquera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

No me extraña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:23:00 CEST

Más que arrebatos, son escapes líricos como escapes de orina algunos de los post escritos por marquesdecubaslibres, a quien las mujeres siempre abandonan por cualquiera.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 14:23:00 CEST

Aznar es un genocida, un mentiroso y un ladrón por lo siguiente:

- causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, durante los tres años de ocupación y destrucción de infraestructuras civiles; desencadenar el abandono del país de dos millones de iraquíes, ahora refugiados en el extranjero, y 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak.

- robo de recursos petroleros nacionales iraquíes; el saqueo de tesoros culturales y masacres de civiles incluyendo muchas mujeres y niños.

- uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido y bombas de fósforo contra ciudades completas, enterrando miles de víctimas civiles en cementerios masivos.

- legalizar la tortura y organizar secuestros a nivel internacional.

- mentir en la existencia de armas de destrucción masiva.

- por declarar en la Azores junto a Blair y Bush la Guerra de Irak al margen de la ONU y el Derecho Internacional y poner las bases militares a disposición del despliegue de Estados Unidos para la ocupación de Irak.

- por enviar policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan los derechos humanos y civiles.

- por situar a España en el punto de mira del terrorismo islamista.

Por todo esto y más, basándose en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Ginebra y la Constitución española, entre otras normas, Aznar ha sido denunciado ante la Fiscalía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

Aznar y 50 presidentes más.....todos a la Audiencia Nacional, con Garzón y Conde Pumpido, y de testigo de cargo, la Manjón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

BORDE, ¿otra vez te han castigado sin comida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:27:00 CEST

Yo me estoy comiendo unos tomates raf. Niñato, esperemos que lo que tú tienes en la boca sea comida, es que no se te entiende bien.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

El modelo creado por el Nickjournal de Arcadi Espada es original. Los blogs suelen consistir en un tipo verboso que aglutina a media docena de amigos que le hacen la glosa. Normalmente derivan en una comunidad de hagiógrafos con tendencia a la modorra que se despierta ocasionalmente por la presencia de algún elemento disturbante. El jefe del cotarro suele estar tan por encima de la media que lo más prudente suele ser ignorar a los comentaristas. Sin embargo, el Nickjournal de Arcadi Espada consiguió reunir a una plétora zánganos tan inteligente e insobornable como el maestro de ceremonias. Demasiados gallos en el mismo gallinero. Muchos de ellos abrieron blog para comprobar que es mejor ser parásito en el lomo de un tigre que un chorlito en un descampado. Echo de menos a unos cuantos.
****

Este es un ejemplo de chorlitos agrupados para hacer mogollón. Cómo pían los condenados. La labor del autor del blog es encomiable dando a conocer a tanto artista. Pero el resultado es devastador: si esta es la nueva generación de poetas que llega (aunque está también Luis Antonio de Villena), estoy vacunado para otros quince años. Por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

No hagan caso, hombre.

Los últimos libros de Pío Moa han pasado por las librerías con más pena que gloria.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

Barley, un serio problema de vosotros, los progres, es que fumáis demasiados porros, si es que no les pegáis a sustancias más fuertes. Comprendo que necesitéis liberaros, desinhibiros y todas esas cosas pero piensa, por favor, en el daño que hacéis a vuestro cerebro y a vustra salud. Puede llegar a ser irreversible, y tú te acercas ya mucho a eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/05/05/politica/espana-mundo/fotos/3459028.jpg

Señor Aznar, por favor, deje la Botella, digooo la botella, ya ha bebido demasiado. Que quiere pronunciar unas palabras? No creo que sea lo mas adecuado, señor Aznar... Señor Aznar... Se-se-señor Aznar... Noo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

Si el número de guglis es la medida de la credibilidad y la libertad, amigo sardónico ya puede ir apoyando a de Juana Chaos con 955.000.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes