<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 mayo 2007
Un poco de realidad (y dos moscas por el rabo)
Aunque este país últimamente (ya van dos siglos y medio, ojo) sólo tenga a bien marchar por caminos contrarios a los que desearía y desea mi persona, concurren dos hechos en los que tengo que reconocer que no andamos tan mal y de los que me alegro. Curiosamente, qué cosas, son dos aspectos de nuestra realidad que la izquierda "nacional" (esto va irremediablemente entre comillas hablando desde España) gusta, como poco, obviar o pasar por alto.

El primero, la violencia sexual. Aquí en España (no sé en otros sitios, y no sé tampoco si me importa) prefieren llamarla violencia de género (modus operandi muy logsiano, por otra parte) a violencia pasional o sencillamente sexual. Debe ser porque esto último es un banderín de enganche progresista y no vaya a ser que...

Pues bien, resulta que, en términos estadísticos, España es uno de los países de la dulce y modernísima Europa en el que las mujeres se hallan más seguras de los arrebatos atávicos de sus respectivos. Hasta un reducto progresista de postín como el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia se ve en la necesidad de hacer públicos unos datos que, oh, Dios mío, contradicen la tesis apriorística de nuestra gauche. Coño, la Europa católica mata menos a su mujer que la protestante-postmoderna-laicista-dawkiniana (no me he podido resistir, me perdonan?). Mientras que en España se mata a una mujer cada cuatro días, en Alemania mueren de forma violenta tres, y no nos triplican sino que nos doblan la población. Pero no sólo en Alemania, sino en la laica y progresista Suecia se matan más mujeres por habitante de forma pasional que en España. Joder, qué susto. ¡No es posible!

¿Pero éste no era el país de los hombres que creen que su honra se esconde en la entrepierna de su señora? ¿No era el modelo catolizante-patriarcal el que instigaba al macho a dominar a la hembra al precio que fuera? Nooo, que luego, como Lenin dixit, los hechos son tozudos. Y tan tozudos. En Suecia, con nueve millones de habitantes, los suecos matan a 25 personas al año. En España, con 43 millones, no llegamos a 100 (no obsta para decir que son cifras abominables). Y saben lo "mejor", que el otro país que lidera tan penoso ránquing es... Finlandia. Ohhhhh, que se nos cae el invento, dicen que se oye en las sedes del Insti de la Mujer. Por Dios, la subvención.

Nada, lo dicho. Parece ser que, de media, en los paises ricos de la UE de mayoría "católica" (esto también inexcusablemente entrecomillado), i.e., Italia, Francia, Irlanda, Portugal y España, la media de asesinatos pasionales cometidos por hombres es un 25 por ciento más baja que en el resto. Según el informe en Suecia casi la mitad de sus mujeres han sufrido episodios violentos por culpa de los celos y las más ¿bajas? pasiones.

Lo mejor lo dejo para el final. Cómo la izquierda siente la necesidad de vestir todo lo que acontece para que no le jodan la película, el director del Centro, un tal Sanmartín, explica queeeeeee "todo se debe a que en los países nórdicos se bebe más, y el alcohol actúa como cruel desinhibidor". Acabáramos, ahora lo entiendo todo.Ya...

Y la segunda apreciación que aquí les hago tiene que ver con el medio ambiente, la naturaleza, lo que los que la sentimos desde pequeños llamamos El Campo. La vida salvaje de la península ibérica es, con mucho, la más variada y con mejor salud de toda la Europa pija. Lo primero, bueno, era previsible (con Francia e Italia, no tanto) por el tema de las variedades climáticas, pero ¿y lo segundo? España es también el país de la UE con más licencias de caza por habitante, y resulta que nuestros campos, en los años buenos (cómo está siendo éste, toco madera), se da una explosión de vida que no tiene parangón en el resto de la Europa rica.

Sí, los ingleses amarán a sus perritos, pero hace ya muchos siglos que no nace ningún lobo silvestre en lobera alguna de la Gran Bretaña. Estuve estas navidades en Medina Sidonia (Cádiz) acompañando a mi padre a una cacería ojeo de perdices. En el coto privado de caza en el que estuvimos (otro gallo si fuera público), de unas mil hectáreas de extensión, se matan al año unas mil doscientas perdices, una cifra muy parecida de conejos y unas cuatrocientas liebres. Cada año, y sin reintroducir espécimen alguno. Imagínense la cantidad de proteína vegetal y animal que hace falta para sostener una población así. Claro que por allí no es raro divisar el vuelo de una milana, de una perdicera, de un aguilucho cenizo, hasta de un gran duque que cruzó majestuoso por nuestro puesto.

Al poco se publicó un informe en la prensa (ABC) donde se hablaba de la demografía cinegética andaluza. Casi cuatro millones de perdices y unos tres y medio de conejos se calculan sólo en la comunidad. Los extranjeros pagan millonadas por venir hasta el sur y su calor para hartarse de abatir caza menor o asistir a un ritual tan único y misterioso como el de la montería a la española, como ellos mismos la llaman. Y en esta Semana Santa he podido, con la ayuda de prismáticos y de la impagable experiencia de un buen guarda de caza, divisar a lo lejos una pequeña jauria de lobos ¡en la misma finca dónde hace tan sólo cuatro meses se pegaron unos cuatrocientos disparos de rifle!

Luego se ve que el viejo macho español de pelo renegrío y las uñas sucias, después de todo, no es tan cabrón, que no todo es Puerto Hurraco. Claro que el hecho de que sea precisamente en las provincias españolas más taurinas donde se den mejores cifras venatorias (herramienta imprescindible para medir la salud de nuestro campo) tampoco es utilizable ni conveniente para nuestra increible izquierda. No, mejor sostener la teoría grinpista. La caza, mala, caca niño. Igual que los toros, afición de neandertales. Repito, váyanse a Europa, a esa misma Europa que vota últimanente a gente tan despreciable como a monsieur Sarkozy, y admiren sus enormes trofeos. Pero hagan un recuento, háganlo. Verán que, por potencia alimenticia, el país con mayor vida natural de toda la UE es...chatatachan, España.

¡Me lo expliquen!"

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:46:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:34:00 CEST

Más o menos como los tuyos, Niñato, digo con con la misma pena o pene, que tus egregias obras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:34:00 CEST

O sea que Incorrecto le ganó la partida a marquesdecubaslibres.

Sí, entiendo que marquesdecubaslibres beba vino en abundancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

AZNAR, ESE GRAN PRESIDENTE ( ACTUAL PROFESOR DE PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD AMERICANA Y CONSEJERO DE IMPORTANTES EMPRESAS....)

---------------------------------
Las recientes críticas de Aznar a la ofensiva neoinquisidora que el Estado ha emprendido contra la libertad individual han desatado, como no podía ser de otro modo, la histeria del socialismo nacional. Si al odio que profesa contra el ex presidente le sumamos el aún más intenso que siente contra la libertad, ya nos extrañará menos –si es que nos ha extrañado algo– que la izquierda haya soltado semejantes espumarajos de rabia.

Con todo, no deja de ser lamentable que unas frases tan poco relevantes, por su sentido común, hayan desatado el escándalo. Si no estuviéramos encarcelados en los habitáculos del pensamientos único intervencionista más asfixiante, si el estatismo militante de izquierdas y derechas no hubiera convertido a los individuos en siervos complacidos, a buen seguro las declaraciones de Aznar no habrían merecido consideración alguna.

Entre otras cosas, porque la causa que las motivó –la restricción de la libertad individual por parte del Estado– nunca habría sido tolerada, bajo ningún supuesto. Pero la España de hoy, desarmada material, intelectual y moralmente, ha asumido su papel de infinito tragadero de los desmanes políticos y las ensoñaciones fascistoides.

Aznar se limitó a señalar que, mientras no cause daño alguno, nadie debe decirle cuánto vino puede beber o a qué velocidad puede conducir. Que incluso esta obviedad sea motivo de escándalo demuestra el cariz profundamente totalitario y antiliberal del estamento político y de sus mamporreros periodísticos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

[151] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 13:44

//////////////////

No conozco personalmente a cazadores que no me trato con gentuza, mayormente; gentuza digo, sí. Y lo sé, que lo son si no todos bastantes de ellos, porque en mis salidas a caminar al monte he visto y veo y seguramente seguiré viendo con frecuencia cómo tratan a sus perros: sin duda de trato semejante viene todo eso de vida de perro.

Los he visto a los pobres animales amontonados en habitáculos de madera que colocan aledaños a sus casas pero bien fuera de ellas para no verlos ni oírlos y poco mayores de lo que sería una caja de embalar un coche, en número no inferior a media docena; aullando la mayor parte del día de incomodidad y de hambre.

Los tienen tan flacos que se les puede contar perfectamente todos y cada uno de los huesos del esqueleto: para que cacen mejor, se justifican.

Le he oído a algún veterinario que no se molestan sus amos y verdugos en quitarles las garrapatas que en las jornadas de caza cogen y les chupan la sangre que precisamente no les sobra y les infectan -de pulgas, para qué hablar-, y de llevarlos a estos profesionales, vamos, salvo en raros casos, ni soñando; si se aspean debido a la naturaleza del suelo -asperísimo aquí por su naturaleza volcánica y donde busca hábitat y refugio el conejo- y quedan inútiles, pues ya se sabe, los hay de sobra; viven muy poco y esa es su suerte.

[Yo les deseo de todo corazón a canallas que así tratan a esas infelices bestiecillas, que reencarnen en una de ellas].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

Anónimo, de verdad, estás sufriendo demasiado, y empiezo a tener la sospecha de que ni siquiera sabes leer o que no te enteras, como les pasa a muchos en este blog, unos por efecto de las mazorcas, otros de los porros o de algunas sustancias alucinógenas.
Pus claro que De Juana es perfectamente creíble, según para quién, tío. Fíjate lo bien que la ha ido con Zapo, otro tío creíble al máximo, según para quién, asimismo. Olvida tus prejuicios y defiende a Moa, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

Un poeta es una puta. Barata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:39:00 CEST

Seamos serios, hombre. Pasada la novedad sensacionalista, los libros revisionistas, panfletarios de Pío Moa han caído en el olvido o, al menos, en el desinterés. No hay más que repasar las listas de ventas, o echar un miroteo por las librerías.

Moa ya no interesa a casi nadie. Sólo es leído por jóvenes falangistas. Las minorías ruidosas, o sea.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 14:39:00 CEST

sarónico dijo...
Barley, un serio problema de vosotros, los progres, es que fumáis demasiados porros, si es que no les pegáis a sustancias más fuertes. Comprendo que necesitéis liberaros, desinhibiros y todas esas cosas pero piensa, por favor, en el daño que hacéis a vuestro cerebro y a vustra salud. Puede llegar a ser irreversible, y tú te acercas ya mucho a eso.

--------
Sí, la cosa va como va. Ahora parece ser que entre los liberales se ha puesto de moda el cartón de Don Simón, siguiendo la línea del enloquecido ex presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:40:00 CEST

ESE PEAZO PRESIDENTE AZNAR.....
-----------------------------

(...)Según una ingenua literatura filosófica y económica, el Estado nace como monopolio de la violencia para proteger a los individuos de cualquier agresión. Lo que se intenta combatir es el daño sobre las personas y la violación de sus derechos.

En realidad, dado que el Estado ha sido el mayor agresor que haya existido jamás, parece evidente que, con la excusa de proteger a los individuos de la violencia, pretendió institucionalizar ésta en beneficio propio. Lejos de ser el alguacil nocturno, como sabiamente diría el liberal norteamericano Albert Jay Nock, el Estado es el monopolizador del crimen.

Sin embargo, los que consciente o inconscientemente defiendan la letanía de que el Estado adquiere su justificación con la defensa de los individuos deberían mostrar un mínimo de pudor. Obviamente, si, como sostenía Aznar, nadie causa daño alguno, el Estado no tiene por qué meter su nariz y su porra en el asunto.

Pero, claro, la defensa de los derechos individuales no es suficiente para la izquierda. En realidad, no es que no le sea suficiente; es que aspira a cargárselos, a subordinarlos al bienestar general diseñado por los políticos, esto es, al bienestar general de los familiares y allegados de los políticos. No les importa que esta travesía suponga pisotear, finiquitar y triturar las libertades individuales; de hecho, para tal menester crearon el Estado.

Y en ello están: persecución del tabaco, el alcohol y los productos grasos, subordinación de la libertad de expresión a unos tribunales administrativos, obscenas campañas de adoctrinamiento, expropiación masiva de la propiedad privada, imposición de cuotas de producción al estilo franquista o prohibición de los centros privados de almacenamiento de cordones umbilicales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:40:00 CEST

Moa tiene obra. Y lectores. ¿ qué tienen adrede y jamontano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

Moa y Aznar, y a la izquierda joderás!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:44:00 CEST

Periciales
9 de Mayo de 2007 - 11:44:38 - Luis del Pino
Hemos comenzado con las declaraciones de los peritos, lo cual es noticia por dos motivos distintos:

Primero, porque vamos a tener oportunidad de nuevo de descender a los detalles de los hechos y averiguar un poco más acerca de cómo se construyó la versión oficial. Algunas de las declaraciones prometen ser antológicas, como la de la jefa de laboratorio de los Tedax, que tendrá que hacer frente a todas esas responsabilidades que sus superiores han volcado sobre ella: selección de las muestras de los trenes, no envío de esas muestras a la Policía Científica, no determinación de los componentes concretos de los explosivos de los trenes. Por cierto, seguimos pendientes de cuándo se entrega el informe definitivo de los explosivos, cuya emisión han querido, al parecer, retrasar una vez más, a lo que el juez se ha negado.
Pero el inicio de las periciales es noticia también por el hecho de que se han quedado sin declarar en el juicio algunos testigos importantes, que estaban citados y que no han comparecido por diversos motivos: unos porque se desconoce su paradero, otros alegando enfermedad, ... Tendremos oportunidad de comentar la jugada, porque hay detalles curiosos que conviene airear. En su momento.
Por cierto, las semanas próximas van a ser movidas. Son muchas las iniciativas en marcha actualmente, para las cuales se necesita toda la colaboración y la movilización posibles:

La Campaña de la Memoria ha llegado ya a más de 250 municipios. Si quieres colaborar, puedes encontrar toda la información en el Foro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.
El próximo día 11 tendrán lugar las concentraciones mensuales de la iniciativa 11 de cada mes.
El próximo día 12 se celebrarán a las 7 de la tarde concentraciones ante todos los ayuntamientos, convocadas por la AVT para protestar por la excarcelación del terrorista De Juana. En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana.
En próximas fechas se dará a conocer asimismo la convocatoria de nuevas concentraciones por parte de la Plataforma Libertad, para expresar nuestra repulsa por la actitud del Gobierno del PSOE, al permitir de nuevo el acceso de ETA a las instituciones.

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 9 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

[10] Escrito por: Bil - 9 de mayo de 2007 9:25

¡Lo que acabo de ver es un enlace al Atleta!
...Pensaba que eras nuevo.

..............................

J. A. Montano me parece un fenómeno tanto por su conocida actividad como blogero, pero también como articulista, guionista y actor. Es un fenómeno más que mediático, un fenómeno eléctrico que reconocieron figuras de la talla de Bayón y reconocen autorizadas opiniones como la de Arcadi Espada entre otros muchos.

No se pierdan su artículo sobre el malditismo, cuyo asunto podría traducirse como “subvención o subversión”.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/05/baudelaire-subvencionado.html

También el artículo sobre la bitácora que nos ocupa.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/04/la-bullanga-alegre-de-las-cosas.html

No se pierdan tampoco mi artículo de mañana sobre

LA REPRESIÓN PSICOLÓGICA DEL PESIMISMO

Y que comienza...

“Resulta interesante, y a la vez paradójico, que la lectura de grandes pesimistas como Cioran o Bernhard, resulte alegre, incluso humorística. Sin embargo, la lectura de optimistas fingidos o de voluntariosamente optimistas resulta un tanto deprimente. Este fenómeno ha de tener su explicación y no debe ser muy diferente de la que nos aclare por qué simpatizamos antes con los pícaros o tunantes que con los santurrones... (Sigue).”

Pueden continuar leyéndolo mañana en...

http://garciaweil.blogspot.com

Les espero mañana.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

saronico, no tienes pensado reconocer que tu (pseudo)argumento de los guglis es una mierda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

Anónimo dijo...
Moa tiene obra. Y lectores. ¿ qué tienen adrede y jamontano?

9 de mayo de 2007 14:40
---------------------
El culo como un Cristo. De los gitanos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

Adrede, es igual que Fede, es un adicto a las mazorcas tomadas por el sitio equivocado, y eso está demostrado que perjudece cantidá, incluso aunque las adoben con mantequilla
Les da alucines y cosas de esas, mucho peor que fumar porros, pero muchízimo peó, andi va a pará.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

Anónimo, confundes hechos con argumentos. ¿Dónde aprendiste a leer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:52:00 CEST

[204] Escrito por: belaborda - 9 de mayo de 2007 14:38


//////////////////

No conozco personalmente a participantes en blogs que no me trato con gentuza, mayormente; gentuza digo, sí. Y lo sé, que lo son si no todos bastantes de ellos, porque en mis salidas a navegar por distintos blogs he visto y veo y seguramente seguiré viendo con frecuencia cómo tratan a los demás participantes y a gente que no participa en ellos: sin duda de trato semejante viene todo eso de vida de (aquí no encuentro analogía, pero el caso es que los insultan, tergiversan sus palabras, les intentan ridiculizar, mienten sobre ellos, etc.).

El caso es que, como dije antes, entre los cazadores hay de todo. Los hay como los que usted describe con su sinécdoque, y los hay de otra forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:52:00 CEST

203 comentarios

6 Adrede dijo...
10 barley dijo...
38 BORDE dijo...
19 Fedeguico dijo...
7 Reinhard88 dijo...
20 sarónico dijo...
2 Selma dijo...

El 50% de los comentarios del blog son de los siguientes lumbreras: Adrede, Barley, Borde, Fedeguico, Reinhard88, Sarónico y Selma.

Sin duda, un blog de alta calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 14:55:00 CEST

[219] Escrito por: Estadísticas Reunidas Geyper - 9 de mayo de 2007 14:52
--------------------------
ESCRIBE TÚ COHONE!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

Estadísticas Reunidas Geyper dijo...
203 comentarios
--------
Pero contigo sube el nivel. Sin tus sesudas aportaciones esto perdería mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:01:00 CEST

Mal:

[220] Escrito por: BORDE - 9 de mayo de 2007 14:55
ESCRIBE TÚ COHONE!!!!


Bien:

[220] Escrito por: BORDE - 9 de mayo de 2007 14:55
No cabe la menor duda de que si en lugar de dedicarse a hacer estadísticas escribiera usted y los que como usted son en el blog, éste sería mucho más interesante. Mientras no escriban las lumbreras como usted, nosotros los imbéciles, ágrafos y gilipollas seguiremos dando por el culo. En sus manos está la solución.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de mayo de 2007, 15:04:00 CEST

[218] Escrito por: Ex clon - 9 de mayo de 2007 14:52

/////////////////

Una analogía, para que sea apropiada, debe contener una relación de semejanza entre cosas distintas'.

Aquí, dando por hecho lo que dice -y no es preciso dudar mucho- puede la víctima defenderse [de qué manera no es preciso decirlo]. En lo otro, de ninguna manera. El perro, uno de esos perros de caza, no es compañero de esa mala gente, ni siquiera un esclavo, es peor que una cosa, es menos que nada; menos que una de las presas que ayuda a cobrar, que un conejo muerto. Ya digo, nada.

Y en razón a eso, he escrito lo que he escrito y en lo que me ratifico, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

Entrevista a Barley

- ¿Qué es lo peor que te han llamado en tu vida?
- Lumbreras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

conprobando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

[223] Escrito por: belaborda - 9 de mayo de 2007 15:04

[218] Escrito por: Ex clon - 9 de mayo de 2007 14:52

/////////////////

Una analogía, para que sea apropiada, debe contener una relación de semejanza entre cosas distintas'.

Aquí, dando por hecho lo que dice -y no es preciso dudar mucho- puede la víctima defenderse [de qué manera no es preciso decirlo]. En lo otro, de ninguna manera. El perro, uno de esos perros de caza, no es compañero de esa mala gente, ni siquiera un esclavo, es peor que una cosa, es menos que nada; menos que una de las presas que ayuda a cobrar, que un conejo muerto. Ya digo, nada.

----------

Tiene usted razón en que una analogía no es una identidad. Pero para el hecho que yo quería resaltar, el asunto de la sinécdoque, creo que es bastante válida. ¿Así que cree que todos los cazadores son así? Podría preguntar, como Abraham, si no habría al menos cincuenta, o siquiera cinco cazadores que no fueran como usted cuenta, para que en honor suyo los perdonara. Pero ni yo soy Abraham ni usted Yahvé. Y de prejuicios está el mundo lleno.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

[226]
Lo tenía preparado y a punto de enviarlo cuando leo eso último suyo; tal cual lo envío:
___________

[Porque creo que no he hecho debidamente hincapié en ello: he evitado la sinécdoque en mi primer comentario, creo, diciendo que 'que no me trato con gentuza, mayormente; gentuza digo, sí. Y lo sé, que lo son si no todos bastantes de ellos', es decir, con esos mayormente y bastantes de ellos amén de una mención a un aquí, un 'aquí' donde predomina el tipo de cazador que utiliza esos perros porque predan sobre conejos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

ARCADI ESPADA EN MADRID, HOY A LAS 20.00 HORAS EN FNAC CALLAO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

¿Montería o masacre? Pero no ha leído la obra sobre la cacería de Alfonso X el Sabio(yo, directamente, no).

Oiga, lo de los faisanes en las cunetas está muy bien, pero no me lo creo. A ver si les entra en la cabeza que el español es bestia (o lo es muy a menudo). Pero pocas veces es sanguinario (mire lo que pasó en los Estados Unidos con el bisonte).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

[227] Escrito por: belaborda - 9 de mayo de 2007 15:22
Y lo sé, que lo son si no todos bastantes de ellos', es decir, con esos mayormente y bastantes de ellos amén de una mención a un aquí, un 'aquí' donde predomina el tipo de cazador que utiliza esos perros porque predan sobre conejos].

-----------

Hombre, ese "si no todos..." parece indicar que es casi todos y salva a alguna pequeña excepción, pero si ese ´"bastantes" no quiere decir "casi todos", como me pareció que indicaba ese "si no todos" previo, entonces estamos de acuerdo.

De todas formas, voy a acabar dándole la razón, porque de este último mensaje suyo creo inferir (quizá también me equivoque) que se refiere usted a los galgueros, que sí tienen fama de ser como usted cuenta. Pero como usted, al principio, hablaba de cazadores en general, creí que se refería a todos ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:38:00 CEST

[229] Escrito por: Edgardo de Sarkozy. - 9 de mayo de 2007 15:31

A ver si les entra en la cabeza que el español es bestia (o lo es muy a menudo). Pero pocas veces es sanguinario (mire lo que pasó en los Estados Unidos con el bisonte).

-----------

Voy a darle ahora a la otra parte: los sanguinarios no son pocos, y hay muchos que lo único que quieren es salir y matar. Claro que los verdaderos cazadores dirán que en realidad no lo son, que son cazadores por esnobismo o por cualquier otra circunstancia. No serán cazadores, pero sí son españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:41:00 CEST

Fede, Fede... me estoy forrando vivo con GRF. Hágame caso y súbase al carro, que todavía está a tiempo de arreglar el agujerito que le hicieron los de los sellos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

ALEJANDRO CAMPOY
PERIODISTA DIGITAL

Entrevista al Presidente del Gobierno.

La Rosa Blanca se estrena como reportero, y lo hace a lo grande, con una entrevista en exclusiva para PeriodistaDigital al Presidente del Gobierno:

LRB: Sr. Presidente, ¿sigue usted afirmando que el Tribunal Supremo no les ha reprochado su actuación en el caso de las listas de ANV, reproches que toda España ha leído a partir de la página 36?

ZP: Por supuesto que no hay reproche ninguno. Todos los españoles saben que merecen un Gobierno que no les mienta, como ocurrió el 13 de marzo de 2004. El PP no volverá a tener credibilidad hasta dentro de muchos años.

LRB: ¿Es cierto que ha encargado al Sr. Puras formar Gobierno en Navarra de "todos contra UPN" para poder iniciar el proceso de anexión de esta Comunidad al País Vasco?.

ZP: Lo que es cierto sin ninguna duda es que la invasión de Irak por el trío de las Azores se hizo en la más completa ilegalidad, fué un ataque criminal a una población indefensa y como tales deben ser condenados los responsables.

LRB: Sr. Presidente, ¿como explica que en apenas tres años su Gobierno haya batido plusmarcas mundiales de corrupción al más alto nivel?. Le recuerdo los casos de Ciempozuelos, la macrotrama ibicenca de financiación ilegal de su partido con pleno conocimiento de Pepito, el asalto a Endesa y al BBVA perpetrados por el desaparecido Sebastián desde La Moncloa, en connivencia con usted, las chorizadas de Nocilla con la Caixa, etc, etc.

ZP: Sabe usted que todo eso es un montaje de la "derecha extrema" del Sr. Rajoy, y del Sr. Aznar, que invadieron Irak y hundieron el Prestige, que crispa, y crispa, y crispa, y ellos sí que son "pancarteros", ahora me van a montar dos manifas más, y sólo por querer la paz, la paz, la paz...

LRB: ¿Cómo ha conseguido su Gobierno en el plano internacional reducir el papel de España al mismo nivel que el de Surinam?

ZP: Se debe a la labor de crispación del PP, que no es capaz de callarse y apoyar con todas sus fuerzas al Gobierno en temas de Estado. Todo el mundo sabe que la oposición está para oír, ver y callar, pero sobre todo, para decir "sí, bwana" cada vez que se le llame a capítulo. Pero como se han vuelto hacia el franquismo, han tenido la disparatada ocurrencia de salirse del sistema democrático e indicar tímidamente que alguna cosita les parecía mal hecha, lo cual es completamente inadmisible en democracia. El problema de España es que tiene una derecha extrema, antigua y radical. El problema siempre es la derecha, en realidad no existe ningún otro problema.

LRB: Sr. Presidente, ¿realmente está tan convencido de que los españoles somos tan rematadamente imbéciles?

ZP: Por supuesto, no voy a negarle que muchos serían capaces hasta de votar a Sebastián para alcalde de Madrid y a mí para repetir mandato, pero creo que hasta que la nueva Ley Orgánica de Educación no haya dado sus frutos, los resultados de la LOGSE son por ahora insuficientes. No creo que haya habido tiempo todavía para la idiotización total y completa que pretendemos.

LRB: para terminar, Sr. Presidente, ¿podría resumirnos en tres frases lo que ofrece el PSOE para las próximas elecciones municipales?

ZP: Por supuesto, y no sólo las municipales, sino que ya puedo anticiparle que también serán el eje de las próximas elecciones generales, que no se si convocar o dejar congeladas hasta el año 2030: ¡NUNCA MAIS! ¡NO A LA GUERRA! ¡ENGAÑO MASIVO!.

LRB: Muchas gracias, Sr. Presidente.

ZP: De gracias nada, majete. Son 80 céntimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 15:57:00 CEST

Lo de la caza tiene mucho que ver con el sexo, al menos en mi caso, y con todo lo que nos conecta con el ser elemental que llevamos dentro. No es sencillo de explicar y las simplificaciones, además de engañosas, no vienen a cuento.
Mis hermanos son mucho más jóvenes que yo y más montaraces, a fuer de rubios, como si para ellos, y para ella, Area Erina, no existieran la convenciones sociales ni, mucho menos, las leyes. Pero yo los quiero igual, como, en general, quiero a los animales.
En nuestra finca de Mondariz, allí donde el Tea meandrea, se asentó hace años una pareja de garzas reales. Por razones que ignoro, habían desaparecido a principios de siglo, y ya sabèis a que siglo me refiero. Eran tan elegantes, con su nariz larga aristocrática, sus tobillos finos de princesa, aquel vuelo tan lento como el buen follar, que hasta los campesinos detenían sus labores, y mi padre el làtigo, para contemplarlas con religioso arrobo, boina en mano.
Una vez llevé a mis hermanos, y a ella también, mi hermana menor Area Erina, a cazar un lobo que nos estaba matando los perros. Los aposté al atardecer en la parte alta del prado, bajo unos carballos añosos, y yo me fui a la orilla del Tea, con los pies metidos en el agua, para que el murmullo del rio cubriera los latidos de mi corazón. Una especie de traca valencia, la cosa más hortera del mundo, un guirigay de escopetazos sin clase, un pim pam pum que aquellos prados no estaban acostumbrados a sufrir, me sacó del rìo echando leches. Y en medio del campo, un ala rota, la larga nariz aristocratica deshecha a perdigonadas, la veladura de la muerte cubriendo ya los hermosos ojos negros, una de las garzas yacia tiroteada por mis hermanos, y por mi hermana Erina, la culpable de todo por sus enfermizos celos ante la elegancia que nunca tuvo. Eran tres y armados de esas vergonzosas repetidoras que sòlo los parvenus utilizan. A Rodolfo le metì en la rodilla izquierda un cartuchazo con el cañon derecho de mi Purdey paralela; a Benjamín, lo dejé, hasta hoy, tuerto del ojo derecho. Erina me soltò los tres cartuchos que le quedaban en la repetidora, y por eso tengo la cara picada como de afectado de viruela. Corrì tras ella, y allì, ahora que ni Rodolfo ni Benjamín podìan defenderla, le eché dos polvos sobre las espinas de unos toxos y le quedò el culo casi màs dolorido que el coño. Desde entonces gozo de la protección de la augusta Garza Real.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

[218] Ex clon

«El caso es que, como dije antes, entre los cazadores hay de todo».
*******
Cierto. Y los más abundantes, sin duda, son los cazadores ecologistas. Es entrañable ver como hora disparan a perdiz, hora a conejo, hora a la señal de tráfico, hora al galgo que se cansó, hora al gato del vecino. Siempre que estoy entre cazadores respiro aliviado porque sé que ellos están protegiendo la naturaleza a tiro limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

BORDE dijo...


ZP: Por supuesto, no voy a negarle que muchos serían capaces hasta de votar a Sebastián para alcalde de Madrid y a mí para repetir mandato, pero creo que hasta que la nueva Ley Orgánica de Educación no haya dado sus frutos, los resultados de la LOGSE son por ahora insuficientes. No creo que haya habido tiempo todavía para la idiotización total y completa que pretendemos.

--------------

Que gran verdad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

235 comentarios

[116] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 12:59
[234] Escrito por: follandeiro - 9 de mayo de 2007 15:57

No importa el porcentaje. Definitivamente, éste es un blog de calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

229] Escrito por: Edgardo de Sarkozy.

Usted tiene cacao en la cabeza y yo tengo prisa ahora. Ya le contestaré más tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:14:00 CEST

[235] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 16:02

[218] Ex clon

«El caso es que, como dije antes, entre los cazadores hay de todo».
*******
Cierto. Y los más abundantes, sin duda, son los cazadores ecologistas. Es entrañable ver como hora disparan a perdiz, hora a conejo, hora a la señal de tráfico, hora al galgo que se cansó, hora al gato del vecino. Siempre que estoy entre cazadores respiro aliviado porque sé que ellos están protegiendo la naturaleza a tiro limpio.

-------------

¿Sin duda dice usted? Yo creo que todos los etarras, los que no saludan al vecino y los que tiran las colillas del cenicero al parar en un semáforo son cazadores. Todos sin excepción. Y, por cierto, ¿a que "ora" dice que ha visto disparar al gato del vecino?

 

Escrito por: Blogger null - 9 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

chascarrillo antiguo, pero efectivo

Explicación de un albañil a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el item nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa del accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.
Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tares, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga del texto del sexto piso.
Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el item 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba con una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.
Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y peso a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el suelo, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.
Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que se produjo estoy casi seguro que se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.
Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándose las dos tibias.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 16:19:00 CEST

«que hasta los campesinos detenían sus labores, y mi padre el làtigo».

Ja, ja, ja. Que se aparten las lloronas, que llega el Principe Follandeiro.

Por cierto, las garzas han vuelto a acercarse a lugares de los que habían desaparecido hace años. He visto garzas en el río Deva, cerca de Elgoibar, y en el Oria, en el mismo corazón de Tolosa. Hace unos años habrían acabado con ellas a perdigonazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:21:00 CEST

Este es un país de bestias, de locos, de iluminados, en un medio hostil, o por lo menos, difícil, de "alumbrados" ( sólo hay que ver a vascos y catalanes ), de gente que odia al vecino, y no digamos al pariente, con el que tiene antiquísimos pleitos por tierras y rencores.

Una tierra violenta, áspera, desabrida, en la que sólo el vino y el apasionamiento más brutal pueden hacer de bálsamos de la barbarie. Por eso, los toros, la caza, el flamenco-fatiga.

Y no vamos a cambiar, así que más vale ir aceptándonos como somos, porque si no, sale toda la mierda esa de la modernidad amariconada, tan progresista, tan catalina, del "yo-no-soy-un-español-de ésos".

El mollate, las mujeres, los viejos caminos, los pueblos del Sur. El aguardiente, el orujo, las herbes de Mallorca.

Los muertos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 16:32:00 CEST

Vale, me meto las «h» que me sobran por donde me quepan.

Supongo que sí, que entre los cazadores hay de todo. Es una cuestión de proporciones. Hay Migueles Delibes, Derzus Uzalas y Manolos Sarasquetas. Por cada Derzu Uzala, diez Manolos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:33:00 CEST

[242] Escrito por: BORDE - 9 de mayo de 2007 16:21
-----------------
Buen intento, Borde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 16:36:00 CEST

Estadísticas reunidas confunde a los nicks serios con los cantamañanas emporrados, pero es un defecto menor. Todos nos percatamos de que las intervenciones de estadísticas elevan muy considerablemente el nivel del blog. Amén.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de mayo de 2007, 16:37:00 CEST

Y, puestos a eso:

Ante las elecciones
9 de Mayo de 2007 - 10:22:31 - Pío Moa
Todas las encuestas pronostican unos resultados muy mediocres para el PP, que a estas alturas debería aventajar ampliamente a sus rivales, tantas y tales son las fechorías cometidas por estos. Sin embargo el PP es hoy un partido incapaz de convencer a nadie, incapaz de explicar lo que ocurre y de atraerse a ese voto intermedio que está inquieto pero no acierta a entender qué pasa, debido al bombardeo mediático de la izquierda y los separatistas. El PP juega simplemente a conservar los votos de los que no quieren apoyar a la Infame Alianza, ante los cuales ofrece la imagen de un aparente mal menor. Aparente porque sus políticos solo defienden de palabra la unidad de España, la Constitución y la democracia, mientras en los hechos contribuyen al ataque. Lo han demostrado sobradamente con sus estatutos de autonomía, entre otras muchas claudicaciones. Lo que defienden por encima de todo son sus carreras y sus cargos.

Donde tienen la victoria más asegurada es en Madrid capital (también, debido a otras razones, en la comunidad). Y ello porque el PSOE se ha cuidado de no oponer a Gallardón un rival mínimamente serio, y porque PRISA va a apoyarle. Aparte, todo hay que decirlo, de que Gallardón ha demostrado una buena gestión práctica, capacidad de maniobra y algo que falla sistemáticamente en los políticos más decentes del PP: audacia. Gallardón es hábil y audaz, sería lo más parecido a un Sarkozy en España si su política y convicciones, o falta de ellas, no se parecieran tanto a las de Zapatero. En cambio líderes mucho más consecuentes como Mayor Oreja o Vidal Quadras, la misma Esperanza Aguirre, apenas pintan nada en ese partido.

La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Con lo cual el PP de Aznar quedaría transformado de arriba abajo. Sería ya otra cosa, en realidad es otra cosa ahora mismo. Por supuesto, Rajoy, Gallardón, Piqué, Arenas y demás tienen perfecto derecho a hacer lo que hacen y tratar de imponer su estilo y puntos de vista, incluso de colaborar en el desmantelamiento de la Constitución. El problema no es suyo. El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra como coartada de una pluralidad inexistente, que deja sin representación a una gran masa de ciudadanos, condenados a votar a un supuesto mal menor o abstenerse.

-------

La Segolena se despidió amenazando con movilizaciones. Y está cumpliendo, como Zapo cuando estaba en la oposición. La tiorra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

Deberías poner la imagen de una garza en el escudo de tu pazo blasonado.

Me ha parecido muy de caballeros que en vez de pegarle un escopetazo en el anca a Area Erina te la follaras. A eso lo llamamos ahora discriminación positiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

[219] Escrito por: Estadísticas Reunidas Geyper - 9 de mayo de 2007 14:52

203 comentarios

6 Adrede dijo...
10 barley dijo...
38 BORDE dijo...
19 Fedeguico dijo...
7 Reinhard88 dijo...
20 sarónico dijo...
2 Selma dijo...

El 50% de los comentarios del blog son de los siguientes lumbreras: Adrede, Barley, Borde, Fedeguico, Reinhard88, Sarónico y Selma.

Sin duda, un blog de alta calidad.
---------------------
Fedeguico es un auténtico lujazo para este blog (y para cualquiera otro)
De que es una "lumbrera" no nos cabe aquí ninguna duda.

Escriba usted algo, escriba. Luego podemos compararlo con lo que escriben los antedichos (con la excepción, tal vez, del jovencísimo y exaltado BORDE) y usted mismo verá la diferencia. A favor de los antedichos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

[243] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 16:32

Por cada Derzu Uzala, diez Manolos.

--------------

Quizá más, porque Derzu Uzalas, si recuerdo bien la película, hay muy pocos. Lo que más hay es gente que tiene esa afición, como los hay que juegan al fútbol o hacen papiroflexia. Los hay hijos de puta y buena gente, en una proporción similar a la que tiene el resto del personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

[248] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 16:44
-------------------------------

El Peorro ( el pestazo lo delata )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:48:00 CEST

¿A que no sabéis por qué los de Lepe, después de cerrar la puerta, se tiran un peo?
...
¡Para echar el "pestillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:48:00 CEST

Me ha gustado lo que ha escrito el carlista.
Pienso, como él, que esa ley de violencia de género está muy mal hecha.
No entiendo por qué algunos de ustedes consideran deplorable que el hombre cace. ¿No hay animales que cazan a otros? ¿No es el hombre un animal?
Lo que a mí me parece idiota es el reintroducir especies que desaparecieron porque las circunstancias naturales variaron y ya no son las que precisan.
Por ejemplo, me parece peor que imbécil el meter buitres y otros carroñeros donde ya no hay carroña.

Leo en elmundo.es:
Los buitres "pasan hambre" desde que desaparecieron los depósitos de cadáveres de ganado, a raíz de la crisis de las 'vacas locas'. Nada más simple para explicar por qué estas aves carroñeras han atacado a animales vivos en las últimas semanas en Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

[212] Escrito por: sarónico - 9 de mayo de 2007 14:44
Periciales
...tener oportunidad de descender a los detalles de los hechos y averiguar un poco más...

*Si cree eso Ud. no conoce el alcance de una prueba pericial.
Otro dato ¿conexo?, Unión Española de Explosivos ha retirado su manual para corregirlo y a más a más, se ha cambiado el nombre de la empresa para que no la reconozca ni la madre que la parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

Del conservacionismo ultraecologista a la pesadilla. Bandadas de buitres matan vacas vivas en Burgos


Algunos de estos ataques se han producido junto a las viviendas de los ganaderos, informa el coordinador provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.

El coordinador provincial de COAG, José Manuel de las Heras, denunció hoy la proliferación de ataques de buitres a animales vivos en la provincia de Burgos y exigió a la Junta de Castilla y León una solución y medidas de control de la población de esta especie típicamente carroñera.

De las Heras, en declaraciones a Efe, afirmó que en el norte de la provincia de Burgos, al tratarse de una zona muy ganadera, es donde más casos de ataques a animales vivos se han registrado y resaltó que ha habido otros casos en diferentes lugares de la geografía provincial.

En su opinión la situación es 'muy preocupante' y aseveró que en el último ataque, en el Valle de Mena, en el norte de la provincia, cerca de un centenar de buitres mataron a una vaca y su ternero junto a la casa del ganadero.
Recordó además que el pasado mes de abril unos setenta buitres atacaron y mataron también en el Valle de Mena en Burgos a otra vaca.

Según De las Heras ante estos ataques, algunos junto a las viviendas de los ganaderos, 'a uno ya le empieza a dar hasta miedo pasear por el campo'.

Agregó que en la localidad de Oquillas, junto a una granja y a pocos metros de la A-1, un grupo de buitres se metieron en un contenedor donde había restos de cerdos muertos para comérselos 'y esto significa que han perdido el miedo ante la necesidad de alimentarse'.

Según el coordinador provincial de COAG, desde que se eliminó que los materiales específicos de riesgo se echasen a los muladares para alimentar a los buitres, se han multiplicado los ataques de estos carroñeros contra animales vivos.

En su opinión se han de adoptar medidas de control de la población de los buitres y al mismo tiempo se ha de garantizar que dispongan de alimentos en los muladares, 'para evitar que un animal típicamente carroñero como el buitre se convierta, como está sucediendo, en un depredador'.

De las Heras afirmó que los ganaderos tienen certificados veterinarios en los que se especifica que los animales han sido matados por buitres y calificó de 'incomprensible' la actitud de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que mantiene que estos ataques solo se producen cuando los animales están inmóviles o pariendo.

El coordinador provincial de COAG afirmó que si después de todos los casos denunciados, la Administración regional no adopta medidas 'desde las organizaciones agrarias se las haremos tomar'.

De las Heras exigió indemnizaciones para los ganaderos por el valor real de los animales muertos y por los daños psicológicos causados.

También señaló que de la misma manera que hace unos años se defendía la necesidad de proteger a estos animales, habrá que reconsiderar esta cuestión y valorar si hay un número excesivo para regular la población de la cabaña de buitres en la provincia.

'Si quieren que la cabaña aumente, los responsables de Medio Ambiente tendrán que poner normas encima de la mesa para que estos animales no hagan el daño que están haciendo, algo que no es habitual en su especie'. apuntilló. [Efe]
---------------------------------

CAGON TO LO QUE SE MENEA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

Mi granito de arena:

Opino de que la política gubernamental de la oposición es harto equivocada a fuer de equidistante. Losantos, el enano manco, un cabrón y Francino un mierda. O sea. Jajajajaja, tron, qué asco dais. Sí, sin duda Zapatero se equivoca, pero peor era Franco. Buen artículo de El Plural, pero no lo encuentro, ¿alguien lo cuelga? Jajajaja, lo que ha dicho el tribunal supremo. ¡¡¡Era Goma2!!! Fedeguico, eres un hijoputa. Pues anda que tú, Reinhard. Me cagontusmuertos, cabrón. ¡¡¡¡Viva Libertad Digital!!!! Jejeje, qué hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:51:00 CEST

Yo los pedos que me tiro, todos llevan caldillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:51:00 CEST

Como decimos en Sevilla, bieennn, borde, bieeeennnn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:53:00 CEST

Joder, pues te ha quedado bien ( en plan Bukowsky )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

Borde:
además de facha y burro es usted un ordinario insoportable. Nos ofenden sus comentarios tan groseros y faltos de ingenio. Se lo pedimos por favor, desaparezca. No aporta usted más que zafiedad y poca educación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

Yo prefiero a Fuckowsky que a Bukowski


http://www.despacho101.com/press/categoria/fuckowski/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:00:00 CEST

[259] Escrito por: Fuera Borde (no fuera borda) - 9 de mayo de 2007 16:58

Borde:
además de facha y burro es usted un ordinario insoportable. Nos ofenden sus comentarios tan groseros y faltos de ingenio. Se lo pedimos por favor, desaparezca. No aporta usted más que zafiedad y poca educación.
------------------------------

Sí, cómo no, gilipollas, tus deseos son órdenes, ya me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:00:00 CEST

[343] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 21:38

[335] Escrito por: Anónimo - 8 de mayo de 2007 20:45
-----------------------------

Querido Anónimo, incluso lo de ver, estrictamente ver, dejando a un lado las visiones, es algo extraordinariamente complicado. Yo no he visto nunca en mi vida más mujeres embarazadas por la calle que cuando lo estaba la mía, ni he visto más gente con collarín que cuando yo tuve que llevarlo, y le aseguro que hay muchísimos. Más aún, se trata de una propiedad que todos compartimos, porque otra temporada en que estuve cojo, no solamente vi más cojos que nunca en mi vida, sino que ellos también me veían a mí, e intercambiaban conmigo miradas de simpatía. Es decir, que uno ve, en buena medida, lo que quiere ver, o lo que está preparado para ver, y esto es causa de muchas de nuestras desdichas pero también satisfacciones.

Con Dios pasa algo parecido. ¿Usted cree que el mundo de hoy está preparado para ver a Dios? Como no lo está para ver otras muchas cosas inefables, que, sin embargo, llenan las calles. Lo que no significa que no haya gente capaz de verlo, ni tampoco que la situación no pueda cambiar cualquier día, inesperadamente.

---

Su razonamiento, admirado olo, se vale de la polisemia del lemguaje y, por si fuera poco, chapotea sin pudor en lo subjetivo. Si usted quiere los tiempos no son hogaño propicios a tener visiones divinas, al menos en nuestras coordenadas culturales como sin duda lo fueron antaño. Pero a mi esto no es un demérito de nuestro tiempo sino, antes al contrario, una característica de la que deberíamos sentirnos ufanos. Estoy acabando leer el ensayo La vida eterna (Ariel) de Savater, y estoy convencido con el autor de que por mucho que lo religioso haya servido como aglutinante en el pasado y que aun pueda seguir sirviendo en el futuro el grado de laicidad que hemos logrado alcanzar es un triunfo asombroso y valioso que debemos defender e incrementar.

Su argumento es similar a quienes sostienen que si nadie hubiera oído hablar del amor y del enamoramiento nadie caería en la sugestión de sentirse en-amor-ado. La fuerza de la sugestión es, en efecto, tan potente que cada cual puede tener las sensaciones y las visiones que el medio le insuflen sin que él sea consciente de sus mecanismos.

(siga con salud)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

MOLARES DO VAL

Chapuceros gubernamentales
09.05.07 @ 15:14:43. Archivado en Actualidad
Nuestros gobernantes hacen su trabajo apresuradamente, con tal desaliño que dejan pruebas que permiten descubrir fácilmente su incompetencia y desaliño:

Corrupción que llega hasta la Presidencia del Gobierno denunciada por el prosocialista Manuel Conthe. Cobros de comisiones por importantes socialistas aprovechando su poder. El sarcasmo del desarme de ETA que no fue y sí su reaparición electoral. Y el fiasco de cambiar la estructura del Estado con el Estatuto catalán.

Este Gobierno tenía tres grandes proyectos: la Alianza de Civilizaciones, como si fuera posible igualar democracias y teocracias fanáticas o regímenes salvajes; la pacificación de ETA, e inventar un país confederal según una maragallada, idea chisposa de Maragall.

La Alianza de Civilizaciones es una de las centenares de iniciativas inútiles pagadas por países acomplejados que quieren parecer importantes en la ONU, a la que ZP le entregó 700 millones de dólares para que la aprobara.

Ahora nombró responsable de esa carretera a ninguna parte a quien era presidente de Portugal cuando se hizo la famosa foto de las Azores, una provincia de su país: Jorge Sampaio (68).

Luego está ETA, que mata poco pero intimida y humilla a las víctimas y se ríe del Gobierno participando con apoyo zapaterista en las elecciones para no cometer atentados.

Y el estatuto catalán provoca ya crecientes disgustos, cuando parecía controlado hasta la sentencia sobre su constitucionalidad:

Primero, fue Jordi Pujol quien, en un artículo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, advirtió hace dos meses que ese marco con el que tanto se comprometió Zapatero, estaba muy mal planteado y peor redactado.

Enseguida vino una contramaragallada de Maragall, según la cual antes de redactarlo y aprobarlo debería haberse reformado la Constitución: indirectamente admitía su inconstitucionalidad.

Un líder de la Generalitat le llamó a Maragall enfermo de cuerpo y mente. Lo han destituído, pero aquí está quizás el origen de uno de los peores males de la España actual, porque ZP se dejó guiar por un presunto enfermo síquico: España está gobernada por pirados.

Por último, se ha sumado el imprescindible cura catalán para bendiciones y condenas, el Abad de Montserrat, quien también criticó la chapuza estatutaria.

Y cuando Montserrat da la extremaunción, malo para quien, como Rodríguez Zapatero, empieza a tener una mala suerte que ya se la transmitió a Ségolène Royal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:02:00 CEST

Aprovechando el titular de hoy, y que el Severn pasa por Gloucester, ¿alguno de los presentes sabría decirme cuál es la, así llamada, "antigua diócesis de Vertara"? (no sirven wikipedias al uso y similares).

Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

Oiga BORDE, me interesa conocer su opinión.

¿que le parecen los carteles de San Isidro, tron?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

Por cierto, para los que no lo sepan, la chimbera (carabina de aire comprimido) se llama así en Bilbao y alrededores porque sirve para practicar la ecología con los chimbos, que son unos pajarillos del tamaño de gorriones, con forma de gorriones, aspecto de gorriones y que saltan como gorriones.

En mi infancia, los cadetes de la OJE (Organización Juvenil Española) hacían guardia en los campamentos de Espinosa de los Monteros armados con chimbera. Aprenderían allí, supongo, las vitudes de la camaradería, la montería, la ecología y la caza del gambusino, que es animal harto escurridizo. Aunque lo cierto es que tenían por costumbre atemorizar a las bandadas infantiles que acudían a los campamentos escolares. Me pregunto cuántos de ellos se habrán convertido en cazadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

El sueño político de ZP

ANTONIO ELORZA /CATEDRÁTICO DE PENSAMIENTO POLÍTICO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE


Nada refleja mejor el estado de la cuestión vasca que la fotografía del ex terrorista de primera señor De Juana paseando con su novia por los alrededores de la clínica donde felizmente se repone de su órdago al Estado. Lo que en principio iba a ser, y algunos nos lo creímos, una medida humanitaria dentro de la ley para evitar la muerte del interesado por huelga de hambre, se transformó inmediatamente en una ilustración triunfal del viejo 'Hatoz hatoz Euskadira, hatoz etxera'. Y lo que a continuación debía consistir en la forma de prisión atenuada propia de una hospitalización se transformó en un cheque en blanco para que, aprovechando las consultas externas, supuestamente imprescindibles, nuestro hombre hiciera unas pequeñas compras. Ahora en fin, como ninguna cosa es mejor que pasear al aire fresco, y hacerlo en solitario es cosa bien triste, ahí le tenemos sonriente dando vueltas en torno a la clínica en un crepúsculo al lado de su simpática pareja, bajo las bendiciones de la directora de Instituciones Penitenciarias y de acuerdo con la explicación autoritaria de Diego López Garrido para justificar lo injustificable. Es claro que si el médico no le receta la asistencia a los partidos de la Real es para que no sufra con el mal juego del equipo donostiarra. Como remedio urgente, yo sugeriría una chuleta de buey de tamaño mediano -no hay que excederse-, en una buena sidrería, para que la recuperación se acelerase, los contribuyentes pudiéramos ahorrar lo que nos cuesta la buena vida vigilada de este ciudadano ejemplar y el interesado pudiera reemprender sus patrióticas tareas.



En una palabra, algo que pudo parecer una medida discutible pero inteligente para desactivar el reto del veterano etarra, ha desembocado en una espectacular burla a la justicia, que tal vez el Gobierno, una vez tomada la primera decisión del trato benévolo, no pudo impedir, pero que en cualquier caso se encuentra obligado a lamentar y a limitar dentro de lo posible.



Lo peor no es que semejante disparate haya podido suceder, sino la actitud de Poncio Pilatos que en éste, como en todos los últimos temas relacionados con ETA y Batasuna, viene adoptando el Gobierno, por obra y gracia de su presidente. Una vez que queda de manifiesto el pésimo resultado de sus decisiones o la imposibilidad de aplicar con todo su rigor la Ley de Partidos ante el juego inteligente de los adversarios, nadie puede esperar una explicación del Ejecutivo, en el primer caso, o una respuesta en forma de insistencia a fin de lograr el cumplimiento de la ley o de adecuación de las medidas políticas a las estratagemas de los seguidores de ETA. Florencio Domínguez acaba de recordarlo, apoyándose en el episodio de la legalización otorgada a Herri Batasuna: Felipe González no tuvo otro remedio que acatarla, pero antes hizo cuanto estuvo en su mano dentro de la ley, para que los tribunales la impidieran. En una situación similar, Zapatero se niega incluso a comentar lo ocurrido, como si las decisiones judiciales no impidieran la valoración política, y centra sus esfuerzos en satanizar a aquel que emite una crítica, con el PP en primer plano. Todo indica que nuestro presidente está dispuesto a tragarse cuanto sea necesario para que ETA no se irrite, cometiendo alguna barbaridad que le estropee las elecciones, a efectos de mantener abierto el camino para ese 'diálogo' que tan fructífero viene resultando (para los terroristas).



En una palabra, tal y como nos temíamos desde hace tiempo, en la partida iniciada en marzo del pasado año ETA va ganando sin problemas, a pesar de la pobreza de su juego inicial, porque en todo momento conoce las bazas de que dispone el adversario y cuáles son sus intenciones (y su voluntad de ceder). Zapatero salva la cara día a día, que es lo suyo. El que venga detrás que arree, como dice el refrán, tanto en Cataluña como en Euskadi, lo que es decir en el conjunto de España. Llegará un momento en que tras lograr su objetivo de salvar mediante un rodeo la Ley de Partidos, con Batasuna más fuerte que nunca por su demostración de habilidad política al seguir a ETA y presentarse como heraldo de la paz al mismo tiempo, la banda planteará de nuevo el órdago de sangre si sus deseos de siempre no son atendidos.



A modo de última barrera defensiva para que los costes del fracaso no recaigan sobre él, Zapatero proclama una y otra vez en los mítines la necesidad de mantener la unanimidad en apoyo de la política antiterrorista llevada a cabo por el Gobierno. Olvida precisar que el Gobierno en estos momentos no tiene ninguna política antiterrorista. Todos sabemos, y el Gobierno no ignora, que ANV es el último testaferro político de ETA, de manera que la conciencia de las dificultades para ilegalizar a este muerto viviente de la política vasca no debería impedir una puesta en práctica de la voluntad de lograrla. Otra cosa es aceptar de nuevo, como en las autonómicas de 2005 con los comunistas extraterrestres, jugar la partida en el terreno que te propone el autor del fraude, y más aún si quien lo comete es el brazo político de ETA. En términos políticos, la presencia de batasunos en las listas de un partido prácticamente inexistente que no iba a presentar candidaturas de ser aceptadas las de Batasuna, más los documentos previos que anuncian la jugada, son pruebas mucho más fehacientes de que estamos ante un partido-testaferro que la inclusión de militantes que hubieran podido hoy dejar de serlo para invalidar las listas una a una. No se trata aquí de que ANV sea Batasuna, sino que como previene el artículo 9, 3. e) de la Ley de Partidos, existe supuesto de ilegalización por «ceder a favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos». Más claro este caso, agua.



Si el Gobierno elige la vía que ha de permitir a ANV-Batasuna asentarse en las instituciones por medio de una serie de candidaturas, sin emprender la acción contra la falsa ANV, cabe suponerle otras razones políticas no explicadas, igual que en 2005. Es el estilo de un político, que no sólo se proyecta sobre la política vasca o en las relaciones internacionales.



Incidentalmente, José Luis Rodríguez Zapatero acaba de darnos una prueba inmejorable de su personalidad en un terreno muy alejado de la política, con la carta abierta dirigida al último 'cervantes' desde las páginas de 'El Mundo' (29 de abril). ZP muestra su entusiasmo por un confuso poema del galardonado, gloria de León, que lleva por título 'El ferrocarril de Matallana'. La carta ofrece un texto cargado de provincianismo engolado en el plano cultural y de decisionismo en el psicológico. Una vez proclamado el tal ferrocarril «el mejor poema que he leído», ni más ni menos, escribe Zapatero al vate leonés «desde mi condición de presidente del Gobierno de España» y piensa que a través del premio tanto León como «nuestro poeta» se hacen universales. «La poesía es un faro -nos dice ZP en agotadora frase-, porque su cuerpo está constituido de la materia del sueño de la esperanza». De esa misma 'materia del sueño de la esperanza' se encuentra nutrida la estrategia de nuestro presidente en relación a ETA. Lástima que sea más difícil convertir ese sueño en realidad que hacer de un escritor de su tierra figura universal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

Ni idea, Feraud, ni idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Perroantonio, tenía entendido que los chimbos no eran gorriones. Parece que hay diferentes tipos, o eso dicen: chimbo de bosque, chimbo de campo... y que algún gracioso llamaba a los gorriones "chimbos de tejado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

[267] Escrito por: Capitán Cola - 9 de mayo de 2007 17:05

El sueño político de ZP

ANTONIO ELORZA /CATEDRÁTICO DE PENSAMIENTO POLÍTICO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

---

Lapidario.

Cómo estará la cosa para que el afín y bizcochable Elorza escriba esto en la Pravda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:24:00 CEST

Belisario, es del Correo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:25:00 CEST

[264] Escrito por: feraud - 9 de mayo de 2007 17:02
Tiene que preguntarlo en el Opus Dei. Son sedes episcopales históricas, hoy atópicas, (luego no serían 'sedes'). Son como los marquesados de algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

[271] Escrito por: Puntualizando - 9 de mayo de 2007 17:24

Belisario, es del Correo.

---

Tiene razón, pensé que era de El País porque Elorza colabora allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

[252] Escrito por: papagena - 9 de mayo de 2007 16:48


No entiendo por qué algunos de ustedes consideran deplorable que el hombre se coma a los recién nacidos. ¿No hay animales que se comen a sus crías? ¿No es el hombre un animal?

******************************
Como ve, su argumento es ridículo e inoperante. La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal como el ínclito carlista. Lo más insufrible es la pátina esa de amor por la naturaleza con la que se adornan las vergüenzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

Los epígonos de Don Arcadio calientan motores: mañana es el gran día. No es día excepcional porque se repite cada semana, pero es un gran día, especial. Los Leve, Calaza, Perroantonio, Mercutio, Follandeiro, AS, Mandarín y alguno que, no por malicia, se me queda en el tintero, se reencuentran con el maestro, con aquél que les otorgó la pequeña gloria a la que con derecho se creían.Todos ello, como aquí dijo Montano, tienen lectores pero, ay, les falta obra. Mañana es su gran día, pues, agradecidos que son, se resisten a matar al padre. Que el padre los bendiga, que buen viento los lleve.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

Acabo de leer el comentario de D. Edgardo. De la caza y las monterías no diré nada. Lo más que he llegado a cazar es alguna puta mosca veraniega.

Ahora lo de las mujeres y el catolicismo tiene guasa. Tranquilos gorilas con sus harenes, buenos padres de familia tradicional vs. cabrones orangutanes violadores. Seguro que en Arabia Saudí hay pocos casos de asesinatos del estilo de los de Finlandia. Es lo que pasa cuando todo el sistema cultural y legal apoya al macho.

Por cierto, en la estadística se le ha olvidado incluir, por ejemplo, las violaciones masivas en Bosnia (las propias de culquier guerra). Otro bonito ejemplo de lo que pasa cuando no tienes miedo de los tribunales.

Por cierto eso de la católica Francia será un chiste, ¿no? Es tan católica como yo. Con cinco millones de musulmanes eso sí (no me extrañaría que la religión más potente fuera realmente la islámica). Y por último, he sido abogado de tela de tíos acusados de maltrato (no sé cuantos, pero pasa largo de los cien). No sé si lo sabe, pero últimamente (de unos cuatro o cinco años para aquí), la mitad provienen de los católicos países de hispanoamérica. Les pasa que sus mujeres aquí se comportan de manera poco católica, ya ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

[266] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 17:05

Por cierto, para los que no lo sepan, la chimbera (carabina de aire comprimido) se llama así en Bilbao y alrededores porque sirve para practicar la ecología con los chimbos, que son unos pajarillos del tamaño de gorriones, con forma de gorriones, aspecto de gorriones y que saltan como gorriones.

---

Puede ser petirrojo o canario pero necesito más pistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

Vocación sacerdotal y homosexualidad

Instrucción "Sobre los criterios de discernimiento vocacional concernientes a las personas con tendencias homosexuales en vistas a su admisión al seminario y a las Órdenes Sagradas"
4 de noviembre de 2005

-Nota: La Instrucción de Juan XIII, aprobada el 2 de febrero, 1961, ya había tratado este tema y enseñado que no debían ordenarse ni admitirse a la vida religiosa quienes sufriesen tendencias a la homosexualidad o la pederastia.
-Ver también nuestra pagina sobre la homosexualidad con mas documentos.

Introducción
En continuidad con la enseñanza del Concilio Vaticano II y, en particular, con el decreto Optatam totius sobre la formación sacerdotal, la Congregación para la Educación Católica ha publicado diversos documentos para promover una adecuada formación integral de los futuros sacerdotes, ofreciendo orientaciones y normas precisas sobre sus diversos aspectos . En el entretiempo también el Sínodo de los Obispos de 1999 ha reflexionado sobre la formación de los sacerdotes en las circunstancias actuales, con la intención de llevar a cumplimiento la doctrina conciliar sobre este argumento y de hacerla más explícita e incisiva en el mundo contemporáneo. Tras este Sínodo, Juan Pablo II publicó la Exhortación apostólica post- sinodal Pastores dabo vobis .

A la luz de esta rica enseñanza, la presente Instrucción no pretende detenerse sobre todas las cuestiones de orden afectivo o sexual que necesitan un atento discernimiento durante el entero periodo de la formación. Ésta contiene normas sobre una cuestión particular, que se ha vuelto más urgente por la situación actual, esto es, aquella de la admisión o no al Seminario y a las Órdenes Sagradas de los candidatos que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

1. Madurez afectiva y paternidad espiritual
Según la constante Tradición de la Iglesia, recibe válidamente la sagrada Ordenación exclusivamente el bautizado de sexo masculino . A través del sacramento de la Ordenación, el Espíritu Santo configura al candidato, a un título nuevo y específico, a Jesucristo: el sacerdote, de hecho, representa sacramentalmente a Cristo, Cabeza, Pastor y Esposo de la Iglesia . A causa de esta configuración a Cristo, toda la vida del ministro sagrado debe estar animada por el don de toda su persona a la Iglesia y por una auténtica caridad pastoral .

El candidato al ministerio ordenado, por lo tanto, debe alcanzar la madurez afectiva. Tal madurez lo hará capaz de ponerse en una correcta relación con hombres y mujeres, desarrollando en él un verdadero sentido de la paternidad espiritual hacia la comunidad eclesial que le será confiada .

2. La homosexualidad y el ministerio ordenado
Desde el Concilio Vaticano II a hoy, diversos documentos del Magisterio –y especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica– han confirmado la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

Sobre los actos, enseña que, en la Sagrada Escritura, estos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado constantemente como intrínsecamente inmorales y contrarios a ley natural. Estos, en consecuencia, no pueden ser aprobados en ningún caso.

En lo que concierne a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y frecuentemente constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; se evitará toda discriminación injusta. Éstas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar .

A la luz de tal enseñanza, este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, considera necesario afirmar claramente que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión , no puede admitir al Seminario y a las Órdenes sagradas a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada cultura gay .

Las personas mencionadas se encuentran, de hecho, en una situación que obstaculiza gravemente establecer una correcta relación con hombres y mujeres. No se pueden descuidar las consecuencias negativas que pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

Si, en cambio, se tratase de tendencias homosexuales que fuesen solo expresión de un problema transitorio, como, por ejemplo, aquello de una adolescencia aún no terminada, estas deben estar claramente superadas al menos tres años antes de la Ordenación diaconal.

3. El discernimiento de la idoneidad de los candidatos por parte de la Iglesia
Dos son los aspectos inseparables en toda vocación sacerdotal: el don gratuito de Dios y la libertad responsable del hombre. La vocación es un don de la gracia divina, recibido por la Iglesia, en la Iglesia y para el servicio de la Iglesia. Respondiendo a la llamada de Dios, el hombre se ofrece libremente a Él en el amor . El solo deseo de llegar a ser sacerdote no es suficiente y no existe un derecho a recibir la sagrada Ordenación. Compete a la Iglesia – en su responsabilidad de definir los requisitos necesarios para la recepción de los Sacramentos instituidos por Cristo– discernir la idoneidad de aquel que desea ingresar en el Seminario , acompañarlo durante los años de la formación y llamarlo a las Órdenes sagradas, si se considera que posee las cualidades requeridas .

La formación del futuro sacerdote debe articular, en una complementariedad esencial, las cuatro dimensiones de la formación: humana, espiritual, intelectual y pastoral . En este contexto, es necesario resaltar la particular importancia de la formación humana, fundamento necesario de toda la formación . Para admitir a un candidato a la Ordenación diaconal, la Iglesia debe verificar, además, que se haya alcanzado la madurez afectiva del candidato al sacerdocio .

La llamada a las Órdenes es una responsabilidad personal del Obispo o del Superior Mayor. Teniendo presente el parecer de aquellos a los cuales se ha confiado la responsabilidad de la formación, el Obispo o el Superior Mayor, antes de admitir a la Ordenación al candidato, deben llegar a un juicio moralmente cierto sobre sus cualidades. En el caso de duda seria sobre ello, no deben admitirlo a la Ordenación .

El discernimiento de la vocación y de la madurez del candidato es también una importante labor del rector y de los otros formadores del Seminario. Antes de toda Ordenación, el rector debe expresar su juicio sobre las cualidades del candidato exigidas por la Iglesia .

En el discernimiento de la idoneidad a la Ordenación, le compete al director espiritual una labor importante. Aunque estando vinculado por el secreto, él representa a la Iglesia en el foro interno. En los diálogos con el candidato, el director espiritual debe claramente recordar las exigencias de la Iglesia sobre la castidad sacerdotal y la madurez afectiva específica del sacerdote, así como ayudarlo a discernir si tiene las cualidades necesarias. Él tiene la obligación de evaluar todas las cualidades de la personalidad y asegurarse que el candidato no presente desórdenes sexuales incompatibles con el sacerdocio. Si un candidato practica la homosexualidad o presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas, su director espiritual, así como su confesor, tienen el deber de disuadirlo, en conciencia, de proceder hacia la Ordenación.

Se sobrentiende que el candidato mismo es el primer responsable de la propia formación. Él debe ofrecerse confiadamente al discernimiento de la Iglesia, del Obispo que llama a las Órdenes, del rector del Seminario, del director espiritual y de los otros educadores del Seminario a los cuales el Obispo o el Superior Mayor han confiado la labor de formar a los futuros sacerdotes. Sería gravemente deshonesto que un candidato ocultase la propia homosexualidad para acceder, no obstante todo, a la Ordenación. Un comportamiento tan inauténtico no corresponde al espíritu de verdad, de lealtad y de disponibilidad que debe caracterizar la personalidad de aquel que sostiene estar llamado a servir a Cristo y a su Iglesia en el ministerio sacerdotal.

Conclusión
Esta Congregación reafirma la necesidad de que los Obispos, los Superiores Mayores y todos los responsables interesados realicen un atento discernimiento sobre la idoneidad de los candidatos a las Órdenes sagradas, desde la admisión al Seminario hasta la Ordenación. Este discernimiento debe ser hecho a la luz de una concepción del sacerdocio ministerial en concordancia con la enseñanza de la Iglesia.

Los Obispos, las Conferencias Episcopales y los Superiores Mayores vigilen para que las normas de esta Instrucción sean observadas fielmente para el bien de los candidatos mismos y para garantizar siempre a la Iglesia sacerdotes idóneos, verdaderos pastores según el corazón de Cristo.

El Sumo Pontífice Benedicto XVI, en fecha 31 de agosto del 2005, ha aprobado la presente Instrucción y ha ordenado su publicación.

Roma, 4 de noviembre de 2005, Memoria de San Carlos Borromeo, Patrono de los Seminarios.

Zenon Card. Grocholewski
Prefecto

J. Michael Miller, C.S.B.
Arzobispo titular de Vertara
Secretario

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

Venga Ex-clon, hablando en serio. La probabilidad de que entre los cazadores haya gente de todo tipo, buenos y malos, altos y bajos, gordos y flacos, es del 100%. La misma que existe entre los aficionados a los toros, los bailadores de rumba y los torneros-fresadores.

La caza es un negocio que da empleo a mucha gente. Hay más de un millón de licencias de caza con sus respectivos escopetones y supongo que cuando uno sufre la pulsión de pegarle un tiro a un conejo o a una becada, es mejor que lo satisfaga, sobre todo si lleva una repetidora. Puesto que existe una normativa más o menos rigurosa no tengo mucho más que decir.

Pero de ahí a que me tenga que tragar que la caza es una actividad «ecológica» hay un trecho. Como dice un querido amigo, si empiezas admitiendo al pulpo como animal de compañía, puedes acabar admitiéndolo todo. Pegarle un tiro a un ciervo es tan ecológico como fusilar a una suegra: no es estrictamente necesario. Claro que si se trata de matar perdices en lugar de matarnos entre nosotros, me callo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

Heil Beckenbauer!

"Heidegger era ahora un anciano respetable; pero se había suavizado lo que había en él de brusco y riguroso. Iba a casa de los vecinos para ver transmisiones televisadas del campeonato de la Copa de Europa. En el legendario partido de fútbol que enfrentó al Hamburgo contra el Barcelona, a principios de los años sesenta, volcó la taza de té bajo el efecto de su excitación. El entonces director artístico del teatro de Friburgo, encontró una vez a Heidegger en el tren y pretendió desarrollar con él una conversación sobre literatura y teatro, cosa que no logró, pues Heidegger, todavía bajo la impresión fresca de un partido interregional de fútbol, prefería hablar sobre Franz Beckenbauer. Sentía gran admiración por la delicadez con que éste trataba el balón, e intentaba visualizar ante el admirado oyente las filigranas de su juego. Calificaba a Beckenbauer de ‘jugador genial’ y ensalzaba su ‘invulnerabilidad’ en la lucha a dos. Heidegger se permitía con toda naturalidad juicios de experto; y estaba autorizado a ello, pues en Messkirch no sólo tocó las campanas, sino que también había disparado el balón con éxito como delantero izquierdo".

'Un maestro de Alemania. Martin Heidegger y su tiempo', Rüdiger Safranski
----------------------------------
Detestaba a Heidegger(probablemente por llevar unos ridículos pantalones bombachos)pero después de conocer esto me replantearé mi "detestación"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

alguien sabe si el señor Sebastian ha aparecido ya?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

Entro y salgo corriendo. Edgardo, no hay nada como un buen gancho directo a los tópicos para empezar el día y levantar polémica. Tenía noticias de las cifras de violencia contra las mujeres en los países nórdicos, que ud. señala. Ya verá, de todos modos, que los datos no pueden con los eslóganes facilones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

(276) Tse:
Tiene usted razón en lo que dice con respecto a eso que el legislador ha venido en llamar "violencia de género". Pero eso no quita que la respuesta legislativa haya sido desproporcionada. Y diría que los resultados no han sido muy positivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

paseante dijo...
alguien sabe si el señor Sebastian ha aparecido ya?

9 de mayo de 2007 17:41
-----------------
Yo me fío mucho de Ignecio Villa que es quien nos dijo que lleva 48 horas desaparecido. Dice que ya apareció esta mañana temprano, tras "casi 24 horas" de desaparición. Mientras estuvo desaparecido estuvo 4 horas grabando un programa en Localia.
Nosotros lo que diga Ignecio Villa. Si ve a Sebastián por la calle, no se lo crea. Espere a oir a Ignecio Villa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

[274] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 17:31
La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal

-------------

Se hace el ridículo cuando se habla desde los prejucios e ideas preconcebidas, sin tener ni idea de la realidad. ¿Así que los cazadores son señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal? Usted confunde cazadores con los personajes de la Escopeta Nacional. Creo que conoce usted más bien a pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Parece que el necio fedemico se ha dado por aludido con las estadísticas Geyper y ahora escupe desde el anonimato u otros nicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

Zapatero

Récord en corrupción
Ignacio Villa

Algo más de tres años lleva Rodríguez Zapatero en el poder, tres años en el Gobierno en los que ha quemado etapas a un ritmo auténticamente vertiginoso. Lo ha hecho en todos los terrenos, sin pararse ante ningún límite, logrando poner patas arriba toda la estructura del Estado, la Constitución, la transición, la educación, la familia y la lucha contra el terrorismo. Desde que llegó a La Moncloa, Zapatero no ha cejado en su empeño de avanzar en sus dos grandes objetivos: cambiar el modelo de Estado y cambiar el modelo de sociedad. Lo que el presidente del Gobierno no tenía previsto en su guión, elaborado desde la prepotencia, era la irrupción en su propia casa de la corrupción, esa vieja lacra de su partido.

Además, la corrupción ha aparecido en dos frentes. Por un lado, en Ibiza, salpicando directamente a Pepe Blanco, secretario de Organización del PSOE; y luego en la propia Moncloa implicando directamente a la Oficina Económica del presidente del Gobierno, que está a las órdenes directas de Zapatero. La revelación de Manuel Conthe sobre los informes elaborados en esa oficina contra el presidente del BBVA para defenestrarlo de su cargo ha dejado contra la pared a Miguel Sebastián. El antaño desconocido candidato a la Alcaldía de Madrid por parte del PSOE ha sido colocado en el escaparate como el gran impulsor de la corrupción en la etapa Zapatero. Encima, Sebastián ha decidido ocultarse suspendiendo su agenda durante dos días para quitarse del medio. Quizá piensa que así va a engañar a los españoles, pero a estas alturas poco margen hay para ello. Con semejante torpeza, Sebastián sólo ha provocado que crezca la expectación y ha confirmado con su silencio las acusaciones de corrupción vertidas por el anterior presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, por si no había suficiente, el vicepresidente Solbes ha proferido en veinticuatro horas tres versiones distintas sobre los hechos, en uno de los ridículos políticos más sonoros que se recuerdan. Solbes, a quien Sebastián le ha hecho la vida imposible, ahora tiene que defenderlo cuando más hundido está. Resulta patético ver en esta situación a un vicepresidente noqueado y groggy.

Lo que está claro es que Zapatero ha sido un presidente precoz también en la corrupción. Con Felipe González hubo que esperar tres legislaturas para que los casos empezaran a saltar a las portadas de los diarios; con el actual presidente del Gobierno no ha hecho falta esperar más que tres años. Y sólo conocemos la punta del iceberg. Con Sebastián ha llegado el escándalo, pero seguro que es sólo el principio de una larga lista. Es cierto que ya nunca podrá aspirar al cargo de vicepresidente económico, que era su gran ilusión, pero es que si no se retira tiene asegurados unos resultados desastrosos en Madrid. A estas alturas, después del largo felipismo, si hay algo que no aceptan los españoles que los políticos piensen que pueden hacer lo que les dé la gana. Y lo de Sebastián no es de recibo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

Oiga Selma, usted que los conoce bien, ¿cree que todos los del PP son gente del nivel de Borde o los hay que hayan terminado la E.G.B.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

Edgardo y Anónimos varios: gracias.

Sí, cierto, ya pensaba que Vertara debía ser de ese tipo de diócesis "atópicas" –hace un tiempo me topé con otra parecida, cuyo nombre ya olvidé–, pero necesito confirmar su origen.
Seguiré indagando (cuestiones profesionales).

Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

Los que critican la caza son los mismos que, con argumentos similares, proponen la abolición de la fiesta de los toros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

un presente,protactinio, seguimos a la espera.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Periciales
9 de Mayo de 2007 - 11:44:38 - Luis del Pino

Hemos comenzado con las declaraciones de los peritos, lo cual es noticia por dos motivos distintos:

Primero, porque vamos a tener oportunidad de nuevo de descender a los detalles de los hechos y averiguar un poco más acerca de cómo se construyó la versión oficial. Algunas de las declaraciones prometen ser antológicas, como la de la jefa de laboratorio de los Tedax, que tendrá que hacer frente a todas esas responsabilidades que sus superiores han volcado sobre ella: selección de las muestras de los trenes, no envío de esas muestras a la Policía Científica, no determinación de los componentes concretos de los explosivos de los trenes. Por cierto, seguimos pendientes de cuándo se entrega el informe definitivo de los explosivos, cuya emisión han querido, al parecer, retrasar una vez más, a lo que el juez se ha negado.
Pero el inicio de las periciales es noticia también por el hecho de que se han quedado sin declarar en el juicio algunos testigos importantes, que estaban citados y que no han comparecido por diversos motivos: unos porque se desconoce su paradero, otros alegando enfermedad, ... Tendremos oportunidad de comentar la jugada, porque hay detalles curiosos que conviene airear. En su momento.
Por cierto, las semanas próximas van a ser movidas. Son muchas las iniciativas en marcha actualmente, para las cuales se necesita toda la colaboración y la movilización posibles:

La Campaña de la Memoria ha llegado ya a más de 250 municipios. Si quieres colaborar, puedes encontrar toda la información en el Foro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.
El próximo día 11 tendrán lugar las concentraciones mensuales de la iniciativa 11 de cada mes.
El próximo día 12 se celebrarán a las 7 de la tarde concentraciones ante todos los ayuntamientos, convocadas por la AVT para protestar por la excarcelación del terrorista De Juana. En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana.
En próximas fechas se dará a conocer asimismo la convocatoria de nuevas concentraciones por parte de la Plataforma Libertad, para expresar nuestra repulsa por la actitud del Gobierno del PSOE, al permitir de nuevo el acceso de ETA a las instituciones.
181 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Qué grande es Tubau.
Y bien por maestro Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

"Ségolène, para ti, para Francia, lo mejor está por venir; empieza el domingo, cuando los franceses hablen",

Autor de esta frase????

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

Reinhard, hace tiempo escribí esto en cierto lugar:

He leído estos días los diferentes correos que sobre el asunto de la
violencia ¿doméstica? (sigo sin saber como llamarla y me parece que el término de género es muy poco adecuado http://www.uv.es/~ivorra/documentos/Genero.htm) y me gustaría decir algunas cosas.

Dijimos en nuestro ideario: "Consecuentemente, la razón y el ejercicio del pensamiento crítico son los fundamentos de la acción política de C's. Lo que defina a C's será la gestión objetiva de los problemas reales. Lo objetivable y mensurable, es lo que logra el consenso entre ciudadanos y permite rendir cuentas al elector. En síntesis, la defensa de la verdad y el consiguiente rechazo de la ambigüedad moral."

Por tanto, para ser consecuentes, en este tema y en todos los demás, debemos hacer un esfuerzo por tomar conocimiento de los fenómenos como son, en toda su complejidad, y criticar las soluciones que no funcionan y, sobre todo, las que implican derivas peligrosas desde el punto de vista de los derechos
y libertades.

En primer lugar, diré que no me fío del estudio al que se hace referencia (ése en el que se da la cifra de 1,8 millones de muejres maltratadas o en trance de serlo). Ya en abril me dediqué a analizar el estudio que sobre el acoso padecido por las mujeres en el trabajo daba también unas cifras
terroríficas. Acompaño mis reflexiones como documento de word adjunto. Haré lo propio con este estudio en cuanto tenga algo de tiempo. Mi conclusión es, si os leéis ese documento de word, que hay una clara intención en los que
promueven y realizan materialmente ese informe. Y nuestra obligación es no admitir lo que no se demuestra, por muy políticamente correcta que sea esa conclusión.

En segundo lugar, habría que preguntarse por qué después de que llevamos más de una año con la Ley integral, las cifras de mujeres asesinadas sigue siendo tan tozudas. Quizás tenga que ver que la Ley es un bodrio, basado en
postulados indemostrados.

En tercer lugar, deberíamos preguntarnos por qué todo el mundo parece estar de acuerdo con una reforma del Código Penal a mi juicio claramente inconstitucional, que atenta contra el principio de igualdad, porque pena conductas iguales con penas diferentes según la víctima sea hombre o mujer y
que hace algo que debería estar proscrito: discriminación positiva con normas penales. Quiero decir que una norma penal nunca debería servir para producir cambios sociales. Para eso están otras normas y las políticas activas (de tipo social o en educación). La norma penal es el refugio del
ciudadano; un lugar donde debemos ser iguales sin excepciones de ningún tipo.

En cuarto lugar, en la práctica, la presión social y mediática sobre los jueces y la absurda (y a mi juicio inconstitucional) redacción de ciertos artículos del Código Penal está produciendo situaciones objetivas de injusticia. Hoy en España, los hombres acusados de maltrato ven como ha desaparecido el principio "in dubio pro reo". Ven como (no siempre, claro, pero sí con relativa frecuencia), partiendo de la simple declaración de la denunciante en muchas ocasiones (y en muchas ocasiones como forma de obtener ventaja en pleitos matrimoniales), son detenidos y se les cita a juicio
rápido en 24 horas. Ven como se acuerdan medidas civiles (pensiones, uso del domicilio, visitas a los hijos a menudo en centros municipales). Ven como
los abogados les aconsejan que pacten (para obtener rebajas en la condena y la suspensión si es la primera vez que han delinquido). Ese pacto les implica ser condenados con penas habitualmente de unos seis meses de prisión
que se suspenden (a menudo a petición de las propias víctimas para que puedan seguir trabajando y mantener a la familia). Los jueces se cuidan mucho de ser "blandos" con esos denunciados, no vaya a ser que se trate de uno de esos que con orden de alejamiento terminan matando a su mujer y termine, el propio juez, saliendo en la portada de algún periódico. Yo conozco todo esto porque he sido abogado en muchos asuntos de este tipo.
Y no lo digo sólo yo, lo ha dicho la jueza decana de Barcelona, a la que ya le han llovido palos de todo tipo y lo dicen bajo cuerda los propios funcionarios de los juzgados de violencia.

Es evidente que no puede resolverse una injusticia con otra injusticia.
Alguien hablaba de incrementar las penas. ¿Más? Este problema no se resuelve a golpe de Código Penal. Hay hoy en España, cada día se suman muchos hombres injustamente condenados, sin pruebas suficientes, a los que se ha apartado de sus familias y se ha impuesto medidas terribles. Porque dentro de la definición legal de maltrato caben ejemplos kafkianos. Decías XXXXXX que "el maltrato aparece con la primera falta de respeto". Perdona que discrepe.
Maltrato es maltrato y falta de respeto es falta de respeto. Flaco favor hacemos si queremos que el Código Penal se ocupe de las buenas maneras.

Además, te contaré, como ejemplo de lo que sucede un caso real que conozco: una mujer denuncia a su novio, con el que convive. Cuando llega la policía, él presenta cortes realizados con un cuchillo. Ella afirma que él la ha golpeado y amenazado, pero se niega a ser examinada por una mujer policía ni
va a un centro hospitalario. A él lo detienen (está casi tres días detenido, en compañía de gente que da bastante miedo). Ella no va al Juzgado a declarar ni a ser examinada por el forense. Sin embargo, se les cita para juicio. Eso sí, aunque él denuncia la agresión, nadie se toma la molestia de detenerla a ella y abrirle unas diligencias. Sólo él aparece como acusado. Y cuando ella aparece en el juicio se retracta a medias y afirma que se ha reconociliado. En ese momento, en vez de pedir la Fiscal que se abran diligencias por denuncia falsa, sólo pregunta si su relación ahora (¡una semana más tarde!) es buena. Tengo ejemplos para aburrir.

En resumen, en este asunto tan serio, deberíamos huir de ciertos discursos y analizar el problema seriamente. Y no apuntarnos a las huidas hacia delante de un modelo que ha demostrado ser inadecuado, además de injusto.

Perdonad por haber sido tan prolijo.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

[279] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 17:40

Venga Ex-clon, hablando en serio.
......
Pero de ahí a que me tenga que tragar que la caza es una actividad «ecológica» hay un trecho.
.......

Centrándonos, pues: la caza puede ser, y es en muchos casos, una actividad "ecológica" porque a los cazadores les interesa tener un buen nicho ecológico dónde se críen las especies que luego salen a cazar. Vale, ya sé que estoy generalizando, y más arriba he dicho que también existen los que no les importa matar todo lo que vean.
Entre los cazadores existe una alta proporción de gente que les gusta el campo, y que les gustaría conservarlo para salir a pegar unos tiros de vez en cuando. Además, estos de los que hablo (insisto, no son todos) entienden el campo más que los "ecologistas" de salón, y pueden saber mejor como conservarlo.

Pero no quiero tampoco que parezca que me apunto a esta imagen un tanto idílica. A veces (¿muchas veces?) esta conservación es simplemente una manera distinta de tratar con animales domésticos, que tienden sólo a aumentar la concentración de las especies cinegéticas, que viven en un estado de semilibertad no muy alejado de una granja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

hombre, perroantonio, conozco bien un lugar, un santuario diria, donde todos los años hay que acabar a tiros con cerca de cinco mil animales entre gamos y venados. Lo suyo para que el descaste fuera realmente mas ecologico, deberiamos soltar varias docenas de lobos, zorros, y demas depredadores... pero terminariamos abatiendolos tambien tarde o temprano de una forma tambien poco "ecologica".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

Tse: totalmente en sintonía. Hay ejemplos para aburrir. Aunque ultimamente se aprecia una cierta relajación de la fiscalía, que se traduce en que ya no se creen a pies juntillas a la víctima, presunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:06:00 CEST

Juro y perjuro que fue así:

Andaba yo hace días viendo "Baisers volés", y en la escena en que el capitán reprende a Doinel por su conducta antes de darle la "blanca", cuando Antoñito pone esas muecas, pensé en Bernal poniendo esas mismas caras al leer las carlistonadas de Edgardo.

Y días después, veo que firma como Doinel en el blog de Arcadi.

Nada, que me hizo gracia y tal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:11:00 CEST

TRAS ALGUNAS EVASIVAS ABANDONÓ EL PARLAMENTO
Zapatero elude contestar a Rajoy por qué sólo ha impugnado algunas listas de ANV y ha permitido la de Pamplona
El presidente del Gobierno se negó este miércoles a explicar por qué sólo ha impugnado la mitad de las candidaturas de ANV y, más concretamente, a la pregunta de Rajoy de por qué no ha impugnado la lista de esta formación al Ayuntamiento de Pamplona cuando varios de las personas que la conforman pertenecen a Batasuna. Zapatero no respondió a ninguna de estas cuestiones y tras algunas evasivas abandonó el Parlamento. Acebes y De la Vega protagonizaron su ya tradicional encontronazo semanal. El diputado del PP recordó "por culpa del Gobierno" De Juana "se pasea por San Sebastián", Otegi se escapa de la Justicia y ETA vuelve a las instituciones. Los insultos de la vicepresidenta esta semana fueron: usted da vergüenza, indecente, indigno...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

[269] El Chimbo Expiatorio

Chimbo (txinbo) es el nombre que se da en euskera a los pájaros de pasa pequeños, entre ellos la curruca, el alcaudón y el colirrojo. Pero esto lo saben los vascos de campo y monte. Los vasquitos de barrio, en Bilbao y alrededores, llamabamos chimbos a todos los pájaros pequeños no reconocibles, es decir, que no fueran jilgueros o canarios.

Para que vea la versatilidad del término, aquí tiene un listado de chimbos que he encontrado en internet. Si se aburre puede buscar su nombre en castellano.

Aegithalos caudatus: Txinbo buztanluze
Cettia cetti: Errekako txinbo
Ficedula hypoleuca: Txinbo hegozuri
Jynx torquilla: Txinbo errial, Okil txiki
Lanius collurio: Txorihaundi, Txinbo pikumotz, Txori gaizto
Muscicapa striata: Bigotedun txinbo, Hautskoloreko txinbo
Oenanthe oenanthe: Txinbo buztanzuri
Parus ater: Txinbo burubaltz
Parus caeruleus: Txinbotxa, Txinbo burubaltz
Parus cristatus: Txinbo burubaltz
Parus major: Txinbo burubaltz
Phoenicurus ochruros: Txinbo buztangorri
Saxicola torquata: Txinbo-karkar
Sylvia communis: Txinbo

Chimbo y chimbero (junto con bochero) son también apelativos de los bilbainos chirenes o fetén, que se suelen representar gráficamente como señores con tripa enorme, chapela y bufanda del Athletic. En el periódico municipal «Bilbao» los dibuja así K-Toño Frade.

Hubo dos grupos musicales con estos nombres, Los Chimbos y Los Chimberos, que atontaron mi juventud con sus bilbainadas (canciones sobre Bilbao). Sus canciones pueden escucharse aún, todas las mañanas de todos los domingos, en las correspondientes emisoras de radio. La más conocida es la famosa «Desde Santurce a Bilbao».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:15:00 CEST

¿Sabe alguien si la empresa FUINSA piensa permanecer radicada en Madrid? Temo por mi puesto de trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

bilbainos chirenes o fetén, que se suelen representar gráficamente como señores con tripa enorme, chapela y bufanda del Athletic.
-------------------------
Perdone, no pretendo ser grosero, pero... ¿es usted de éstos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

* DE LOS PAJARILLOS.

//////////////

[277] Escrito por: gengis kant - 9 de mayo de 2007 17:36

>'[Dice Perroantonio] /.../ los chimbos, que son unos pajarillos del tamaño de gorriones, con forma de gorriones, aspecto de gorriones y que saltan como gorriones'.

---

> 'Puede ser [petirrojo o] canario pero necesito más pistas'.
_____________

Sí por cierto [lo de las pistas, digo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

Zapatero debería dar miedo y yo creo que sólo el inmenso movimiento de odio total a la figura de José María Aznar y, en su ausencia, al Partido Popular -que han logrado mantener sorprendentemente activo socialistas, nacionalistas y la mayoría de los medios de comunicación-, ha impedido que una mayor parte de la sociedad española percibiera con cierta nitidez el peligro que supone para su prosperidad, estabilidad y libertad el camino emprendido por la alianza de socialistas y nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

[290] Escrito por: Reinhard88 - 9 de mayo de 2007 17:52

Los que critican la caza son los mismos que, con argumentos similares, proponen la abolición de la fiesta de los toros.
*********
Hombre, pues no. Jamás me ha molestado la fiesta de los toros, aunque no disfrute mucho con ella.

Tampoco me parece necesario impedir la caza. Pero me gustaría que hubiera muchos menos cazadores y, a ser posible, que entre ellos hubiera menos cazurros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

Perroantonio dijo...
[290] Escrito por: Reinhard88 - 9 de mayo de 2007 17:52

Los que critican la caza son los mismos que, con argumentos similares, proponen la abolición de la fiesta de los toros.
*********
Hombre, pues no. Jamás me ha molestado la fiesta de los toros, aunque no disfrute mucho con ella.

Tampoco me parece necesario impedir la caza. Pero me gustaría que hubiera muchos menos cazadores y, a ser posible, que entre ellos hubiera menos cazurros.

9 de mayo de 2007 18:21
-----------------------------------
Vaya por delante que no me interesa la caza, a diferencia de los toros .Pero pienso que la caza, regulada, tiene que existir por muchas razones. Otra cosa son los desalmados que, sin respetar ninguna normativa, se echan al monte a matar todo lo que se mueva. Para ésos, penas más duras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de mayo de 2007, 18:28:00 CEST

intentar que no haya cazurros ya sea en la caza como en la politica es una tarea harto imposible...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 18:28:00 CEST

Sí Verse [297], cuanto más pequeños son los santuarios más bichos hay que matar. Y cuantos más bichos predadores se han exterminado, más necesarios son los cazadores. Es un círculo vicioso, aunque ustedes pretendan que es un círculo virtuoso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

Para ver efectos de normas de "intervención social de choque" como la ley de violencia doméstica este episodio de South Park es una maravilla (22 min)

http://tu.tv/videos/south-park-el-panda-del-acoso-sexual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

Repito: Qué grande es Tubau. Ya quedan pocos periodistas en la Nación (oooh) con su libertad e ira democrática.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

303. Exactamente. Aunque yo suelo llevar la chapela a la francesa y en vez de bufanda prefiero la camiseta del Athletic.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

He dicho, Poeta...

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de mayo de 2007, 18:41:00 CEST

[262] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 17:00
----------------------------------------------------------------------
Querido Anónimo, me mete usted en un toro que no he traído yo a esta plaza. Lo que escribí sobre ver o no a Dios no suponía ningún juicio de valor, era simplemente descriptivo. Allá cada cual con sus visiones. ¿Qué para usted la ausencia actual de visiones divinas no es un demérito? Pues muy bien. ¿Qué Savater habla del triunfo asombroso que supone nuestro grado actual de laicidad? Pues enhorabuena a Savater, y adelante, a por más, aunque entiendo que ganar laicidad en la España de hoy no es de lo más meritorio o necesario. Defender esta laicidad, ¿contra quién? Vamos a dejar los tigres de papel para las batallitas que les contemos a los nietos.

Me dice usted que mi “razonamiento chapotea sin pudor en lo subjetivo”. ¡Toma ya! Reconozco que la frase me ha encantado. Dígame usted qué razonamiento de un humano de carne y hueso, que esté viviendo su vida, no escribiendo un libro de filosofía o un paper científico, no chapotea sin pudor en lo subjetivo. Bueno, no exactamente sin pudor, pero sí sin poderlo evitar, sobre todo cuando se cuentan cosas que le han pasado a uno.

P.D.: Ayer escribí en mi último post que había leído La Ciudad de Dios, de San Agustín. Me refería a Las Confesiones. Aprovecho este post para corregir mi error.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[274] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 17:31
No está bien, lo que usted hace. Presentar como escrito por otro lo que no ha escrito. Intenta usted engañar. Yo diría que se comporta usted de forma vil.

Sin embargo no atribuyo a vileza sino a ignorancia su afirmación :
"La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal ..."
¿Sabe usted qué tipo de gente constituye, por ejemplo, las cuadrillas que en Cantabria van al jabalí?
No repita eso de los señoritingos. Le hace quedar como un ignorante o/y un sectario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[312] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 18:35
303. Exactamente. Aunque yo suelo llevar la chapela a la francesa y en vez de bufanda prefiero la camiseta del Athletic.
-----------------------
¡¡Guapetón!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

SE HA VISTO IMPLICADO EN LOS SUPUESTOS SOBORNOS EN IBIZA
Blanco dice que "desea" dejar "la primera línea política" a partir de la próxima legislatura
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, asegura, en una entrevista que publica este miércoles el diario La Voz de Galicia, que su "deseo personal" es "ir dejando la primera línea política a partir de la próxima legislatura" y que tiene "alguna propuesta" en el ámbito privado que puede "resultar muy sugerente". Blanco se ha visto implicado en caso de los supuestos sobornos realizados por dirigentes socialistas en Ibiza a cambio de adjudicar a una empresa proyectos urbanísticos. Según conversaciones grabadas al ex secretario general de los socialistas pitiusos Roque López, el número dos del PSOE autorizó estas prácticas delictivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

Los epígonos de Don Arcadio calientan motores: mañana es el gran día. No es día excepcional porque se repite cada semana, pero es un gran día, especial. Los Leve, Calaza, Perroantonio, Mercutio, Follandeiro, AS, Mandarín y alguno que, no por malicia, se me queda en el tintero, se reencuentran con el maestro, con aquél que les otorgó la pequeña gloria a la que con derecho se creían.Todos ello, como aquí dijo Montano, tienen lectores pero, ay, les falta obra. Mañana es su gran día, pues, agradecidos que son, se resisten a matar al padre. Que el padre los bendiga, que buen viento los lleve.
----------------------------------
Amén!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:54:00 CEST

Mañana, el que quiera que vaya a chuparle el culo al Arcadi, este es un país libre ( por ahora ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Dedicado a las mariconadas progresistas.

-------------------------

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Occidente no quiere vencer
Por Walter E. Williams


La captura, el pasado 23 de marzo, de quince marinos británicos por parte de Irán debería suscitar varias cuestiones. En el momento de los hechos, los marinos, que formaban parte de la tripulación del Cornwall, una fragata de última generación dotada de los mejores dispositivos de vigilancia y armamento avanzado, se encontraban en aguas iraquíes realizando, a bordo de pequeñas lanchas, funciones de inspección y abordaje de barcos mercantes para prevenir el contrabando.

¿Por qué el radar del Cornwall no detectó a las seis patrulleras iraníes? ¿Por qué no lanzó disparos de advertencia cuando éstas se aproximaban a las lanchas británicas? ¿Es el comandante del Cornwall, Jeremy Woods, un incompetente, o acaso se le ordenó que permaneciera de brazos cruzados?

De acuerdo con los protocolos de actuación de la Marina Real Británica en caso de abordaje, el buque nodriza ha de estar en una posición tal que le permita ejecutar labores de cobertura o disparos de advertencia. Se especula con que, cuando los marinos fueron capturados, el comodoro Nick Lambert, el oficial británico de más alto rango en la zona, trataba de fijar las normas de combate con el Ministerio de Defensa. A mi juicio, se trataba del peor de los momentos para hacerlo.

En este punto, puede que usted diga: "¿Qué es lo que debería haber hecho el Cornwall?". En primer lugar, debería haber lanzado disparos de advertencia; y si los iraníes hubieran seguido avanzado, debería haberlos hundido. "¡Pero eso habría puesto en peligro las vidas de los quince marinos británicos!", puede que replique usted. Entonces, yo le diría que esa es una de las tragedias de las guerras: que en ellas la gente muere.

El Reino Unido no es el único que se sirve de normas de enfrentamiento cuestionables. Las tropas norteamericanas desplegadas en Irak y Afganistán se han visto inmersas en encarnizados combates con terroristas que penetran en las mezquitas en busca de protección. Se sabe, además, que los terroristas han llegado a usarlas como arsenales. Sin embargo, el teniente coronel Christopher Garver ha llegado a decir que las tropas norteamericanas no entran en las mezquitas si "sólo" se trata de "impedir actividades insurgentes".

Durante la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas se encontraron con que los alemanes estaban utilizando Monte Cassino como puesto de observación. Nuestros bombarderos redujeron el histórico monasterio benedictino a una pila de escombros. Los combatientes que utilizan recintos protegidos –por ejemplo, hospitales o lugares de oración– como escudos o elementos de camuflaje son culpables de violar las leyes de la guerra y responsables de lo que suceda con los referidos recintos. Ahora bien, las normas políticamente correctas de enfrentamiento que se estilan hoy en día ponen en peligro sin necesidad alguna las vidas de nuestros efectivos y reducen su eficacia.

La captura de los quince marinos británicos plantea otro problema. De acuerdo con la Convención de Ginebra, no puede ejercerse coacción física o moral alguna sobre las personas amparadas por aquélla, especialmente si lo que se pretende es "obtener información de ellas o de terceras partes". Asimismo, estipula que los prisioneros de guerra "tienen derecho, cualesquiera sean las circunstantes, a que se respeten sus personas (...) especialmente frente a todo acto de violencia o de amenaza de violencia, así como frente a los insultos y la exposición pública". Así pues, Irán violó la Convención de Ginebra cuando exhibió a los marinos ante las cámaras y les extrajo confesiones. Los prisioneros de guerra sólo están obligados a dar a sus captores el nombre, el rango y el número de identificación.

¿Cuánta ira suscitó en el mundo el maltrato iraní a los marinos británicos? Poca, muy poca, especialmente si se compara este caso con el de Abu Ghraib.

La supervivencia de Occidente precisa que salgamos de nuestro sopor y asumamos el verdadero carácter de nuestro enemigo. Estamos librando un conflicto con una cultura que guarda muy poco respeto por los valores occidentales que sancionan la sacralidad de la vida humana. Los terroristas atacan deliberadamente a la población civil. No hacen excepciones con las mujeres, los niños y los recién nacidos. Occidente debe batirse a fondo, y a menudo habrá de arriesgar la vida de sus tropas con tal de evitar víctimas civiles.

Tenemos los medios para destruir hasta los cimientos a las organizaciones terroristas y a los países que las cobijan, pero no queremos. Me asquea pensar en lo que tendrían que hacer los terroristas para que por fin sacásemos nuestra voluntad a relucir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

VA SER DEL CONSELL D'ADMINISTRACIÓ
Anna Balletbó s'acull a les prejubilacions de TVE


Anna Balletbó, amb Isabel Allende, en una imatge d'arxiu
La periodista Anna Balletbó ha tornat a Televisió Espanyola (TVE) per a acollir-se a les prejubilacions que ofereix l'ens públic per als treballadors més grans de 52 anys, segons ha sabut e-notícies de fonts de l'ens públic. La també exdiputada socialista al Congrés, entre els anys 1979 i 2000, va formar part de l'anterior Consell d'Administració de RTVE i ara ha tornat a la televisió pública per a acollir-se a aquesta fórmula de jubilació avançada. La periodista -que s'ha jubilat a a Madrid, no pas al centre territorial de Sant Cugat- s'ha desvinculat de l'empresa amb data del passat 30 d'abril.

L'expedient regulació d'ocupació afecta tots els treballadors majors de 52 anys -alguns d'ells històrics de l'ens públic- i es preveu que un total de 4.150 empleats vagin deixant TVE fins al 2008. Els acomiadaments, tanmateix, no han provocat protestes laborals perquè han estat pactats amb els sindicats. La majoria de prejubilats de Sant Cugat, per exemple, deixen la televisió pública amb remuneracions garantides superiors als 3.000 euros mensuals.

Balletbó és diplomada en Ciències de l'Educació i llicenciada en Història Moderna i Contemporània i també en Ciències de la Comunicació. L'any 1972 va començar la seva carrera professional com a periodista als serveis informatius de RNE. També ha treballat per als serveis informatius de TVE Catalunya i, a finals dels setanta, és corresponsal de la BBC. També ha treballat en premsa escrita -Tele/eXpress, La Hoja del Lunes, ABC, El Correo Catalán, Serra d'Or i Or i flama- i ràdio -Ràdio Miramar, Ràdio 4, entre d'altres.

L'any 1978 va ser nomenada secretària general del Sindicat de Ràdio i Televisió de la Federació de Premsa i Arts Gràfiques de la UGT. El 1980 va ser elegida diputada al Congrés de les Corts Espanyoles pel PSC-PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

Me encanta cuando, en programas como jara y sedal, el pescador, satisfecho de su logro, libera al pez con la cara mutilada a la voz de "hala, eres libre amiguito". Scarface fish

Esos instintos cazadores del hombre moderno son propios de individuos atávicos, malsanos, crueles, feos, deformes y de pocas luces.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

Balletbó es también propietaria (o poseedora de un montón de acciones de la mercantil propietaria) de una conocida casa de citas de Barcelona "La casita blanca". Ya sabemos hacia dónde van nuestros impuestos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

"Durante la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas se encontraron con que los alemanes estaban utilizando Monte Cassino como puesto de observación. Nuestros bombarderos redujeron el histórico monasterio benedictino a una pila de escombros. Los combatientes que utilizan recintos protegidos –por ejemplo, hospitales o lugares de oración– como escudos o elementos de camuflaje son culpables de violar las leyes de la guerra y responsables de lo que suceda con los referidos recintos. Ahora bien, las normas políticamente correctas de enfrentamiento que se estilan hoy en día ponen en peligro sin necesidad alguna las vidas de nuestros efectivos y reducen su eficacia."

Walter Millerm citado por BORDE
...........................................................................................................
Si la información que da el Sr. Miller sobre los hechos del Cornwall es igual de precisa que la que ofrece sobre la IIGM, va a tener UD. que tragar con la corrección política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

[50] Escrito por: olo - 9 de mayo de 2007 10:49

Complicado nos lo pone usted hoy, don Edgardo. Los datos de la violencia sexual son interesantes, aunque es difícil sacar conclusiones. Cómo influye el clima (correlación con la tasa de suicidios), qué cinética lleva el proceso aquí y allí, son significativas las diferencias, etc. En cuanto a la fauna animal no doméstica, seguro que, como usted dice, su riqueza relativa en España tiene que ver con el hecho de que haya muchos cazadores, pero también con otros factores, como la relativamente baja densidad de población. Y sin embargo, un país como Holanda, quizá el más urbanizado de Europa, tiene una avifauna salvaje que ya la quisiéramos aquí. No sé. En cuanto a los cazadores, mi opinión está dividida. Cierto que hay cazadores que son grandes protectores de la naturaleza, y no solo por disponer de piezas. Pero también entre los cazadores se esconde, en el otro extremo, gente despreciable, mataperros y envenenadores de todo lo que vaya contra sus intereses, verdaderos ecocidas a los que es muy difícil meterles mano.

----------------------------------------

---------------
¡Chapeauuuu¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:16:00 CEST

[315] Escrito por: papagena - 9 de mayo de 2007 18:42

[274] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 17:31
No está bien, lo que usted hace. Presentar como escrito por otro lo que no ha escrito. Intenta usted engañar. Yo diría que se comporta usted de forma vil.

Sin embargo no atribuyo a vileza sino a ignorancia su afirmación :
"La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal ..."
¿Sabe usted qué tipo de gente constituye, por ejemplo, las cuadrillas que en Cantabria van al jabalí?
No repita eso de los señoritingos. Le hace quedar como un ignorante o/y un sectario.

******************************

Hombre, ahí estaba la referencia para que cualquiera pudiera cotejar su razonamiento de parvulario.

En cuanto a lo de las cuadrillas de Cantabria, me importa muy poco si son señoritos, aldeanos, torneros fresadores o siervos de la gleba. El hecho es que alguien que asesina a sangre fría un animal, por el mero goze de la crueldad, sin necesidad de alimento o sin que medie la necesidad de defenderse, es alguien vil. Y nunca, nunca podrá decirse que tal individuo ame la naturaleza. Sería como decir que un violador ama a las mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

GARA > Ultima hora >

EDUCACION
Lakua presenta un currículum único para toda la enseñanza obligatoria

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación de Lakua aboga por establecer un currículum único para toda la enseñanza obligatoria, en el que el euskara será la lengua principal del ámbito escolar a pesar de que cada centro podrá elaborar su propio proyecto lingüístico.

09/05/2007 15:31:00

GASTEIZ-. El consejero de Educación, Tontxu Campos, ha presentado hoy en Gasteiz la nueva propuesta de decreto sobre el currículum vasco para la Educación Básica que el Gobierno de Lakua implantará el próximo curso.

En ese sentido, Campos ha señalado que "por primera vez, se establece un currículum único para toda la educación obligatoria", y que contempla "los objetivos y las competencias que los alumnos deben alcanzar al finalizar la etapa educativa".

El consejero ha indicado que habrá seis competencias generales que serán "aprender a vivir, aprender a aprender y pensar, aprender a comunicarse, aprender a vivir juntos, aprender a desarrollarse como personas y aprender a hacer y a emprender".

Respecto a las ocho competencias básicas, ha dicho que son las de "cultura científica, tecnológica y de la salud; matemática; lingüística; cultural y artística; social y ciudadana; tratamiento de la información y competencia digital; competencia para aprender a aprender, y autonomía e iniciativa personal".

Sin embargo, se otorga "autonomía organizativa a los centros" para que cada uno de ellos decida sobre los contenidos de las áreas y materia, y sobre el reparto del horario semanal". Para ello, en cada ciclo de primaria los centros dispondrán de cinco horas semanales para potenciar las competencias que deseen. En ESO, por su parte, los centros contarán con hasta 18 horas entre los tres primeros cursos para dedicarlas a las materias que quieran reforzar.

Además, el nuevo decreto aboga por favorecer la "evaluación global" de forma que sea el conjunto de los profesores "quien tome las decisiones que afecten a la calificación final, a la promoción de curso o a la titulación".

Euskara

El currículum vasco también establece que "el euskara será la lengua principal en el ámbito escolar". No obstante, permite a cada centro "elaborar su proyecto lingüístico" utilizando las distintas lenguas para impartir las materias con el fin de lograr el bilingüismo.

Sobre las exenciones, se reducen a uno los supuestos por los que un alumno puede pedir que se le exima del estudio de la lengua vasca. A partir de ahora, sólo estarán "libres" de euskara quienes vayan a permanecer en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia un máximo de un curso escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

[301] Escrito por: Perroantonio
Pues yo conozco a una
Sexícola que se llama Sylvia y es bastante communis: http://www.thefemmefatale-videos.com/930/fbd831d.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Ahora toca salvar otra vez a FG

Aznar hizo a Francisco González presidente de Argentaria y luego presidente del BBVA

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

La mediática montería neocon se ha puesto de nuevo en marcha. En realidad, este género de cacería política apenas descansa. ¡Oh!, ¡Cómo aullaba ayer el coro de la COPE, con Losantos y Ramírez de abanderados, cargando contra Miguel Sebastián, candidato a alcalde de Madrid por el PSOE, al que acusaban de haber intentado cargarse –como asesor de Economía del presidente del Gobierno hasta hace unos meses- a Francisco González, máximo responsable del BBVA, uno de los bancos más poderosos de este país!

Ahora toca salvar otra vez a FG. Durante casi dos años se ha intentado salvar a Manuel Pizarro, presidente de Endesa y capo di tutti capi en los nombramientos de los amigos de Aznar y/o de Rato para empresas públicas, a punto de ser entonces privatizadas por el Gobierno del PP. La batalla de Endesa ha sido dura, cuerpo a cuerpo, bayoneta en mano, y con Pizarro blandiendo la Constitución para impedir la irrupción en Madrid del regimiento financiero catalán. O, mejor dicho, para evitar la destitución de Pizarro. Sic transit gloria mundi.

El gran salto
Francisco González fue nombrado por Aznar presidente de Argentaria, en fase de privatización acelerada. Pocos años después, FG daría el gran salto, gracias a la fusión –controlada desde la Moncloa aznarista- de Argentaria con el gigante BBV. Que quede bien claro. FG no ha llegado donde ha llegado como consecuencia de la lógica del mercado, tan adorado por la derecha urbi et orbe, sino mediante la interferencia política en el mundo de las altas finanzas. Estas gentes del PP van de liberales de boquilla y de intervencionistas en la práctica.

El prodigio
¡Qué grado tan potente de intervencionismo, el del Gobierno anterior! Aznar consiguió el prodigio de que el banco chico se comiera al grande. Admirable pirueta, que puso contra las cuerdas a deslumbrantes linajes vascos de la élite de Neguri, uno de cuyos pecados era un moderado y antiguo fervor felipista, el FG malo según el PP. El otro pecado, aparte de su condescendencia con el PNV, el de no rendirse del todo ante las presiones de Aznar en el ámbito mediático. Léase ese ámbito en clave del Grupo Vasco o, actualmente, de Vocento. Y recuérdese cómo ese Grupo fue privado de acceder a Antena 3 y a Onda Cero, aunque su oferta económica fuera superior a la de Planeta. ¿El mercado? ¡Vamos, hombre! Lo decisivo, los caprichos del Zar bushiano.

Cosquillas judiciales
Para vencer la resistencia de los Ybarra, a Emilio –presidente a la sazón del BBV- le buscaron las cosquillas, orquestadas judicialmente, de presuntas irregularidades y de ciertos paraísos fiscales. Había que doblegar pronto a los banqueros vascos y abrir las puertas del paraíso a uno de los amigos de Aznar y de Rato. Había que españolizar al BBV, como si sus principales accionistas fueran, ¡manda huevos!, abertzales. De pronto, pues, FG pasó a ser el rey del mambo bancario por obra y gracia de Aznar.

La ascensión a la cima
La ascensión a la cima de FG fue pasmosa. De agente de bolsa, enriquecido merced a una sociedad de valores vendida a Merry Lynds por más de 12.000 millones de las antiguas pesetas, Francisco González pasó a Argentaria y de allí al BBVA, donde continúa. La etapa de agente de bolsa y de su pelotazo proyecta no pocas sombras sobre el banquero de Aznar, metido en negocios opulentos, algunos años antes, con Mario Conde. Pregunten por ejemplo los escépticos por Oil D´or, repasen las hemerotecas, escudriñen sumarios, autos y sentencias. Háganlo y luego hablen.

¿Favores?
¿Le hizo favores relevantes Rodrigo Rato a FG a cuenta de determinadas contingencias fiscales en torno a su referido pelotazo? ¿Le correspondió FG al vicepresidente económico? ¿Por qué la CNMV del justiciero Conthe no llevó hasta el final las investigaciones pertinentes respecto al caso FG, reveladas por la Cadena SER? Mientras, días después, ¿fueron quemados papeles comprometedores en el fuego del edificio Windsor, en la Castellana de Madrid? ¿Casualidades?

¿Cuál fue su falta?
¿Por qué Miguel Sebastián fue cesado como jefe de Estudios del BBVA? ¿Cuál fue su falta? ¿Pronosticó un descenso en el alegre diagnóstico del España va bien de la época? ¿Quién dio la orden a FG de que fuera fusilado el intrépido Sebastián? ¿La impulsó Aznar, la encauzó Rato y la ejecutó FG? Sobre el banquero del PP se ciernen otra vez negros nubarrones. La artillería mediática está a punto de montar otro escándalo como cortina de humo y darle el tiro en la sien a Sebastián. ¡Que dimita y que no se presente a las elecciones municipales!, gritan los hinchas del fondo sur pepero. ¡Esto es peor que el Watergate!, chillan los pájaros de mal agüero. Pedro J. ya tiene otra conspiración amarilla para divertirse. Son, en efecto, inasequibles al desaliento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Que quede bien claro. FG no ha llegado donde ha llegado como consecuencia de la lógica del mercado, tan adorado por la derecha urbi et orbe, sino mediante la interferencia política en el mundo de las altas finanzas. Estas gentes del PP van de liberales de boquilla y de intervencionistas en la práctica.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

La ascensión a la cima
La ascensión a la cima de FG fue pasmosa. De agente de bolsa, enriquecido merced a una sociedad de valores vendida a Merrill Lynch por más de 12.000 millones de las antiguas pesetas, Francisco González pasó a Argentaria y de allí al BBVA, donde continúa. La etapa de agente de bolsa y de su pelotazo proyecta no pocas sombras sobre el banquero de Aznar, metido en negocios opulentos, algunos años antes, con Mario Conde. Pregunten por ejemplo los escépticos por Oil D´or, repasen las hemerotecas, escudriñen sumarios, autos y sentencias. Háganlo y luego hablen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de mayo de 2007, 19:32:00 CEST

¿Cuál fue su falta?
¿Por qué Miguel Sebastián fue cesado como jefe de Estudios del BBVA? ¿Cuál fue su falta? ¿Pronosticó un descenso en el alegre diagnóstico del España va bien de la época? ¿Quién dio la orden a FG de que fuera fusilado el intrépido Sebastián? ¿La impulsó Aznar, la encauzó Rato y la ejecutó FG? Sobre el banquero del PP se ciernen otra vez negros nubarrones. La artillería mediática está a punto de montar otro escándalo como cortina de humo y darle el tiro en la sien a Sebastián. ¡Que dimita y que no se presente a las elecciones municipales!, gritan los hinchas del fondo sur pepero. ¡Esto es peor que el Watergate!, chillan los pájaros de mal agüero. Pedro J. ya tiene otra conspiración amarilla para divertirse. Son, en efecto, inasequibles al desaliento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

Pues este FG, ínclito fedeguico, debería de ser santo de su devoción. A fin de cuentas es un personaje que se enriqueció en la Bolsa, sin actividad productiva alguna.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

[326] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 19:16

[315] Escrito por: papagena - 9 de mayo de 2007 18:42

[274] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 17:31
No está bien, lo que usted hace. Presentar como escrito por otro lo que no ha escrito. Intenta usted engañar. Yo diría que se comporta usted de forma vil.

Sin embargo no atribuyo a vileza sino a ignorancia su afirmación :
"La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal ..."
¿Sabe usted qué tipo de gente constituye, por ejemplo, las cuadrillas que en Cantabria van al jabalí?
No repita eso de los señoritingos. [326] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 19:16

[315] Escrito por: papagena - 9 de mayo de 2007 18:42

[274] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 17:31
No está bien, lo que usted hace. Presentar como escrito por otro lo que no ha escrito. Intenta usted engañar. Yo diría que se comporta usted de forma vil.

Sin embargo no atribuyo a vileza sino a ignorancia su afirmación :
"La caza deportiva en occidente es una actividad infecta y despreciable para entretener señoritingos fofos con veleidades de terrateniente feudal ..."
¿Sabe usted qué tipo de gente constituye, por ejemplo, las cuadrillas que en Cantabria van al jabalí?
No repita eso de los señoritingos. Le hace quedar como un ignorante o/y un sectario.

******************************

Hombre, ahí estaba la referencia para que cualquiera pudiera cotejar su razonamiento de parvulario.

En cuanto a lo de las cuadrillas de Cantabria, me importa muy poco si son señoritos, aldeanos, torneros fresadores o siervos de la gleba. El hecho es que alguien que asesina a sangre fría un animal, por el mero goze de la crueldad, sin necesidad de alimento o sin que medie la necesidad de defenderse, es alguien vil. Y nunca, nunca podrá decirse que tal individuo ame la naturaleza. Sería como decir que un violador ama a las mujeres.Le hace quedar como un ignorante o/y un sectario.

******************************

Hombre, ahí estaba la referencia para que cualquiera pudiera cotejar su razonamiento de parvulario.

En cuanto a lo de las cuadrillas de Cantabria, me importa muy poco si son señoritos, aldeanos, torneros fresadores o siervos de la gleba. El hecho es que alguien que asesina a sangre fría un animal, por el mero goze de la crueldad, sin necesidad de alimento o sin que medie la necesidad de defenderse, es alguien vil. Y nunca, nunca podrá decirse que tal individuo ame la naturaleza. Sería como decir que un violador ama a las mujeres.
...........................................................................................................
En el estado actual de las cosas, es imposible "asesinar" animales. Con un poco de suerte y si se impone la racionalidad, seguirá siendo imposible asesinarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 19:52:00 CEST

¿ Qué hacemos con los "asesinos" de pollos, cerdos, patos, pavos y caracoles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

[324] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 19:12

"Durante la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas se encontraron con que los alemanes estaban utilizando Monte Cassino como puesto de observación. Nuestros bombarderos redujeron el histórico monasterio benedictino a una pila de escombros. Los combatientes que utilizan recintos protegidos –por ejemplo, hospitales o lugares de oración– como escudos o elementos de camuflaje son culpables de violar las leyes de la guerra y responsables de lo que suceda con los referidos recintos. Ahora bien, las normas políticamente correctas de enfrentamiento que se estilan hoy en día ponen en peligro sin necesidad alguna las vidas de nuestros efectivos y reducen su eficacia."

Walter Millerm citado por BORDE
...........................................................................................................
Si la información que da el Sr. Miller sobre los hechos del Cornwall es igual de precisa que la que ofrece sobre la IIGM, va a tener UD. que tragar con la corrección política.

----------

Éste se cree que por su título y por los varios cientos de librillos esos que tiene de historia militar puede corregir a un insigne somentarista como el Señor Walter. Total, Monte Cassino puede entenderse en sentido laxo. Por ejemplo si se incluyen todos los terrenos feudatarios (que debían ocupar algo así como la provincia de albacete), seguro que el Walter acierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

[334] Escrito por: Almirante Tontow - 9 de mayo de 2007 19:39
*********************************
Déjese de filigranas de carapoya, no oblitere el hecho de que estamos hablando de "matar" seres vivos, muchas veces mamíferos con un sistema nervioso muy parecido al del hombre. Por pura diversión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

[334] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 19:39

...........................................................................................................
En el estado actual de las cosas, es imposible "asesinar" animales. Con un poco de suerte y si se impone la racionalidad, seguirá siendo imposible asesinarlos.

-----------------

Es decir que los hombres no somos animales. Ya sé que usted defiende tesis tan extraña porque quiere huir de su pasado de humillaciones . Olvide ya, hombre de Dios, esos episodios en los que su padre le obligaba a comer dulce de membrillo y le contaba otra vez la anécdota sobre "quince bajo la lona".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

Tertsch
La perspicacia de TERTSCH no tiene límites. No se comprende, dice el memo de él, cómo se ha podido mantener el odio a Aznar...y al PP. Es uno de esos intelectuales de postín que al parecer disfruta con el racionalismo cartesiano de Acebes, las elegantes prédicas de Pujalte y el verbo florido y sensato de Zaplana. Por no hablar del glorioso pensamiento (¿), últimamente etanolizado, del alonsito del bigote sobre labio leporino.
Hala Tertsch, sigue con tus diarreas, que por lo menos ya no nos manchan nuestras manos socialdemócratas.

Y dice el tío que es periodista. Claro que lo mismo dice Ignacio Villa. ¡Pulsadores, veraces y dignos, de la realidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:18:00 CEST

[336] Escrito por: Tsevan usurpando un ordenador - 9 de mayo de 2007 20:04

[324] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 19:12


---

Al margen de precisiones sobre usos y abusos de Monte Cassino, lo que dice el tal Williams sobre la pájara occidental es muy cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:22:00 CEST

A LA COMISSARIA DE NOU DE LA RAMBLA
Imputats quatre mossos per robar setanta euros a un detingut


El titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona ha citat a declarar en qualitat d'imputats a quatre agents dels Mossos d'Esquadra de la comissaria de Nou de la Rambla de Barcelona, per haver-se apropiat de 70 euros d'un detingut d'origen magrebí el passat mes de gener, segons informa El Mundo. El Departament d'Interior ha castigat un dels sospitosos traslladant-lo a treballar a la presó Model de Barcelona.

El portaveu de la Policia autonòmica va explicar que la divisió d'Assumptes Interns dels Mossos va obrir una investigació a instàncies del jutge fa mesos, però no ha pogut establir "si algun agent es va apropiar dels diners de l'arrestat o quin d'ells ha estat". Per aquesta raó, el jutge ha citat a declarar "els quatre policies que van tenir accés a la cartera del detingut" mentre va romandre en la comissaria, segons va afegir el portaveu.

El passat mes de gener, un home d'origen magrebí va ser arrestat per efectius de la comissaria de Nou de la Rambla, situada en el districte de Ciutat Vella. Fins allí, va ser traslladat el detingut per una patrulla de seguretat ciutadana, acusat d'un delicte de robatori comès en la via pública. Com es porta a terme en tota detenció, l'home va dipositar les seves pertinences en una taula abans de ser conduït als calabossos.

Entre els objectes que duia, es trobava una cartera que contenia 70 euros, segons van explicar fonts de la investigació. Una mica més d'una hora després, va ser posat en llibertat i li van retornar les seves propietats, o gairebé tot. La cartera estava buida. Per això, el detingut va decidir interposar una denúncia que va ser admesa a tràmit pel jutjat d'instrucció nombre 1 de Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:22:00 CEST

Oye, Fedeguico:
¿No estarás tú también metido en Intermoney?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

[337] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 20:09

[334] Escrito por: Almirante Tontow - 9 de mayo de 2007 19:39
*********************************
Déjese de filigranas de carapoya, no oblitere el hecho de que estamos hablando de "matar" seres vivos, muchas veces mamíferos con un sistema nervioso muy parecido al del hombre. Por pura diversión.
***********************************************************************
Entre la solidez de sus argumentos "ad hominem" y el uso del verbo "obliterar" (cuyo significado está vedado a almas rústicas como la mías) me retiro avergonzado a la pobre palloza de donde nunca debí salir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 20:29:00 CEST

Tsevan in love dijo...

[334] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 19:39

...........................................................................................................
En el estado actual de las cosas, es imposible "asesinar" animales. Con un poco de suerte y si se impone la racionalidad, seguirá siendo imposible asesinarlos.

-----------------

Es decir que los hombres no somos animales. Ya sé que usted defiende tesis tan extraña porque quiere huir de su pasado de humillaciones . Olvide ya, hombre de Dios, esos episodios en los que su padre le obligaba a comer dulce de membrillo y le contaba otra vez la anécdota sobre "quince bajo la lona".
****************************************************************************************
Ya se lo dirás a él si tienes güevos, maricona de las estepas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de mayo de 2007, 20:39:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

Blanco dice que desea dejar "la primera línea política" a partir de la próxima legislatura
---

Ne nous quitte pas, Pepiño, corruto de nuestras entretelas...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 20:46:00 CEST

(0) al hilo de lo que dice Olo, la relación entre asesinatos de mujeres con la religión católica o protestante me parece cogida al bies, quizás en la edad media..., pero hoy, con una enorme mayoría agnóstica o sencillamente materialista, no veo profundas razones religiosas que marquen diferencias, quizás en el sur tenemos más sol, o comemos más paellas en el mediterráneo que esas salsas y embutidos fríos que sirven por el norte, o el vino contra la cerveza..., o sea, que el mal comer también influye

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

[343] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 20:28

[337] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 20:09

[334] Escrito por: Almirante Tontow - 9 de mayo de 2007 19:39
*********************************
Déjese de filigranas de carapoya, no oblitere el hecho de que estamos hablando de "matar" seres vivos, muchas veces mamíferos con un sistema nervioso muy parecido al del hombre. Por pura diversión.
***********************************************************************
Entre la solidez de sus argumentos "ad hominem" y el uso del verbo "obliterar" (cuyo significado está vedado a almas rústicas como la mías) me retiro avergonzado a la pobre palloza de donde nunca debí salir.


***********************

Bueeeeno, hombre, no se me ponga melodramático, Benbow, si no le ponemos un poco de carne en el asador se nos duerme el personal. Caza sí o no, prescindiendo de cuestiones económicas, es una cuestión de gusto moral. En todo caso, alguien tiene que hacer de abogado del diablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

JJJJJJJaaaaaa...cómo son los de Ferraz!!!! ahora resulta que el malo es FG, o sea, el acosado, el investigado por la mafia, el coaccionado, el acojonado....y Sebástian será el héroe, pajo, pero héroe.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

algunos comentarios de ayer y hoy relativos a la detección de células terroristas islamistas en Catalunya y la alegría que provocan a algún tontolaba demuestran en miserable nivel intelectual de algunos en estos lares, que en lugar de preocuparse porqué la administración central no pone más recursos para proteger a sus (con)ciudadanos, se alegra y hace cashondeo a cuenta del nacional-socialismo, fácil rima de nivel kindergarden para cerebrines totalitarios

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

[348] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 20:59


Bueeeeno, hombre, no se me ponga melodramático, Benbow, si no le ponemos un poco de carne en el asador se nos duerme el personal. Caza sí o no, prescindiendo de cuestiones económicas, es una cuestión de gusto moral. En todo caso, alguien tiene que hacer de abogado del diablo.

---------

No joda, no le dé ni la más mínima oportunidad al destripaterrones, que se le planta en casa a cenar!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

He de confesar que "carapoya" me dolió en el alma. Por cierto, siempre he dudado en la cuestión ¿no será "carapolla"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Sinceramente, creo que por culpa de marquesdecubaslibres apenas escriben mujeres en este blog.

Joder, ¿no podría pasar sus horas solitarias en esa tabernilla revoloteada de moscas como fascistas y anidada de fascistas como moscas adonde acude a rememorar a las viejas folclóricas de muslos excesivos y a ensalzar los tiempos pútridos del caudillo ? ¿Tiene que venir aquí a espantar a la gente "normal" y, sobre todo, de buen ver?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles estamos hasta las tetas de marquesdecubaslibres, el mayor espantahembras conocido en España desde los aciagos días del Hechizado, con el que, por cierto, guarda cierto parecido...

 

Escrito por: Blogger Artil - 9 de mayo de 2007, 21:07:00 CEST

English Historical Review, abril 2007.
Moaist Revolution and the Spanish Civil War: Revisionist History and Historical Politics, by
Rob Stradling:
“Pio Moa, and his work in altering perceptions of the Spanish Civil War, have an undeniable significance in the history of historiography. This has happened despite, perhaps partly because of, the disdain with which he has been treated by many academics. Indeed, the carapace o wilful ignorance adopted by the profession has exposed it to ridicule. Moa´s books do not pretend to monographic status. Yet, his history of the Second Republic is replete with analysis and argument to a degree which subordinates (without eschewing) textbook-style narrative. It belongs broadly to the genre of multi-volume synthetic survey which, largely moribund elsewhere, continues to find a place in Spanish letters. Here, too, the tradition of the non-academic intellectual subsisting as a freelance writer has retained vitality, a function of the fact that universities are managed by the state to an extent which many find difficult to negociate. Moreover, like other foreign hispanists, the present writer has long been concerned at the lack of rigour which besets Spanish historiography, especially the low priority given to archival investigation. By these standards, Moa is no amateur. He follows required procedures in terms of source apparatus. Not only are his arguments more solidly set on archival foundations than the work of many “professionals”, but he also writes better than many of his prominent critics –a point conceded even by Professor Graham. Finally, there is a deeper and more lasting element to the shame of the specialists. Moa´s most trenchant pages expose the mental torpor which underpins orthodoxy. It seems that no one in the academic establishment was equipped to provide a convincing response to his challenge. Few could grasp the ethical basis of Moa´s mission, any more than they could conceive of an ethical basis for Francoism. These things are at the centre of the whirlpool, and it will be long before the swirling waters subside. In a manner which, as a young revolutionary, he could never had imagined, Pio Moa may have launched a revolution.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 21:07:00 CEST

[318] Escrito por: nickjournal über alles - 9 de mayo de 2007 18:51

Los epígonos de Don Arcadio calientan motores: mañana es el gran día. No es día excepcional porque se repite cada semana, pero es un gran día, especial. Los Leve, Calaza, Perroantonio, Mercutio, Follandeiro, AS, Mandarín ....ejem, la talibana sionista

¿ Y por qué no? ¿ O vamos a tener que dar cuenta de donde estamos y con andamos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

Adrede dijo...
Los jóvenes socialdemócratas españoles estamos hasta las tetas de marquesdecubaslibres

Bueno, a mí del marqués, lo que mas me llama la atención, no es que se declare admirador de Cèlline y "similares", sino su abuso de la palabra "morigerado"

 

Escrito por: Blogger Artil - 9 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

Quizá haya que decir que en Montecassino los malos fueron los Aliados y los buenos los alemanes. Los norteamericanos no lo bombardearon porque allí hubiera un puesto de vigilancia, y es obvio que después del bombardeo el puesto de vigilancia se reinstalaría exactamente igual que antes, o mejor.
Los alemanes evacuaron los tesoros artísticos del monasterio a Roma y no pusieron en el monasterio un solo puesto de combate. Los norteamericanos (useños, para Moa) cometieron bastantes barbaridades en la guerra mundial, no fueron solo los nazis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

[351] Escrito por: Tsevanrabtan - 9 de mayo de 2007 21:02

[348] Escrito por: cabezabolo - 9 de mayo de 2007 20:59


Bueeeeno, hombre, no se me ponga melodramático, Benbow, si no le ponemos un poco de carne en el asador se nos duerme el personal. Caza sí o no, prescindiendo de cuestiones económicas, es una cuestión de gusto moral. En todo caso, alguien tiene que hacer de abogado del diablo.

---------

No joda, no le dé ni la más mínima oportunidad al destripaterrones, que se le planta en casa a cenar!!


[352] Escrito por: Almirante Benbow - 9 de mayo de 2007 21:04

He de confesar que "carapoya" me dolió en el alma. Por cierto, siempre he dudado en la cuestión ¿no será "carapolla"?


****************************
Jajaja, pues ahora que lo dice, sí:
(ahora esto es ya innecesario con los adelantos del NJ):

poya.

(De poyar).

1. f. Derecho que se pagaba en pan o en dinero, en el horno común.

2. f. Residuo formado por las gárgolas del lino, después de machacadas y separadas de la simiente.

No sé porqué, estaba convencido de que se decía "gilipoyas", por aquello de diferenciar del femenino del pollo, pero no.

En la intimidad les confieso que cuando era un crio siempre iba con la escopeta de perdigones con la aviesa intención de cazar algún pajarillo. Evidentemente, no lo logré jamás (aunque casi consigo emular a Polifemo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 21:22:00 CEST

Si, es una pena que no ganaran los alemanes, tan cultos y aficcionados al arte en lugar de los americanos esos patanes que vinieron a poner los pies sobre las mesitas de centro.
Lo de los campos de exterminio pecata minuta. ¿ Quien estaba pensando en eso habiendo tantas obras artísticas que salvar de la barbarie aliada?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 21:22:00 CEST

http://www.seedmagazine.com/news/2007/05/seed_salon_david_byrne_daniel_1.php


interesante conversación sobre la música, lenguaje y emociones entre Daniel Levitin y David Bryne

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 21:27:00 CEST

es que había que tener mucha finura y cultura, para cargarse a unos cuantos millones de personas y pensar que qué superior que soy, y encima creértelo... el fracaso y colapso de toda la cultura centroeuropea !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:28:00 CEST

[277] Escrito por: gengis kant - 9 de mayo de 2007 17:36

[266] Escrito por: Perroantonio - 9 de mayo de 2007 17:05

---

... son unos pajarillos del tamaño de gorriones, con forma de gorriones, aspecto de gorriones y que saltan como gorriones.

---

Puede ser petirrojo o canario pero necesito más pistas.

---

Que yo no recuerde haber escrito eso no quita para que sea mío.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 21:29:00 CEST

mi percepción de la realidad es la realidad

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 21:31:00 CEST

Finura y cultura sobre todo. Por eso jamás faltaba un violín amenizando la entrada en la duchas despiojadoras que, esas que usaban Ciclón B.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:32:00 CEST

LA DERECHONA ESPAÑOLA Y SUS MODOS FASCISTAS DE SIEMPRE

- "Yo a la Ministra de Fomento sólo quisiera verla tumbada en las vías del AVE o colgada de una catenaria" (Esperanza Aguirre, hoy, en la Asamblea de Madrid).

- "Cada mañana fusilaría a tres o cuatro voces de la radio española" (Ángela Vallvey, novelista y columnista del diario ABC).

- "Carmen Alborch es de las que besan de día y muerden de noche", (Vicente Martínez Pujalte, parlamentario del PP).

- "De Borrell, el candidato del PSOE, lo único que sabemos por ahora es que es un poco mariposón" (Manuel Fraga Iribarne en un acto del PP en Galicia; a su lado, Aznar celebra la broma con una carcajada).

- José Blanco denuncia que es insultado todos los días por señoras con abrigos de visón que son la imagen misma del PP; El País avala esta denuncia y recuerda que, "no en vano estamos hablando de un partido a cuyas manifestaciones siempre acude la conocida peletera Elena Benarroch y a cuyas misnistras les faltó tiempo para posar llenas de glamour en el Vogue".

- El PP afirma que hay muertos "éticamente superiores", en alusión a los caídos en el bando nacional durante la Guerra Civil.

- "Dos militantes del PSOE son detenidos de manera ilegal por unas inexistentes agresiones a Rodrigo Rato y José Piqué durante las manifestaciones en Barcelona por los atentados del 11-M. Los policías afirmaron haber decidido la detención tras oír los nombres de los militantes en la Cadena COPE".

- "Esa contradicción ya está resuelta". Pedro J. Ramírez, tras ser preguntado por un accionista acerca de la contradicción permanente entre las opiniones de Javier Ortiz y la línea editorial de El Mundo.

- El presidente Aznar, que ya había mostrado sus modos de nuevo rico con la boda de su hija, ha dado un paso más: se gasta miles de euros en pintar de nuevo las rayas de su pista de pádel y encarga a seis guardias civiles que cuiden de su esposa mientras practica submarinismo".

- Enric Sopena realiza en elplural.com un demoledor reportaje gráfico sobre el lujoso fondo de armario de María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno popular. "Es la viva imagen de la derecha. Puro Barrio de Salamanca", concluye Sopena.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 21:40:00 CEST

y con un detallado procedimiento para evitar el más mínomo error...

pienso que hoy, esta herida cicatrizada los ha inmunizado para repetir semejante genocidio, por lo menos, en nuestro limitado horizonte temporal,... una completa generación creció y vivió sabiendo que sus padres fueron unos asesinos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de mayo de 2007, 21:48:00 CEST

INTENTARON GOLPEAR A FRANCESC DE CARRERAS
Un grupo de radicales amenaza, insulta e intenta agredir a los miembros de Ciudadanos en un acto en Barcelona
Una veintena de personas han intentado boicotear un acto que Ciutadans. Partit de la Ciutadania ha convocado este miércoles en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde han insultado y amenazado a los simpatizantes de esta formación que entraban en el centro donde se celebra, así como a los medios de comunicación presentes. Ciudadanos sufre continuas agresiones de los nacionalistas radicales desde el inicio de su existencia. Las más graves se produjeron durante la campaña para el referéndum del Estatuto y en las elecciones catalanas. VEA DENTRO EL VÍDEO.

L D (Agencias) Los jóvenes han intentado reventar el acto de la candidata por Barcelona de Ciutadans, Esperanza García, y el promotor del partido, Francesc De Carreras que estaba organizado en el centro cívico San Andreu (Gran de Sant Andreu, 111) dónde la candidata está presentando su programa electoral.

García y De Carreras se han encontrado al llegar al centro cívico un grupo de jóvenes que los impedía la entrada tanto con a ellos como el resto de personas que se disponían a participar de la conferencia. Los Mossos d’Esquadra han formado un cordón policial para facilitar la entrada de los miembros de Ciudadanos y han explicado que los “jóvenes conocidos por ellos están considerados de alto riesgo”.

Fuentes de C's han informado a Efe de que uno de los integrantes de este grupo, que se autodenomina "Colectivo Anarquista Antifascista", ha intentado incluso agredir al catedrático Francesc de Carreras, uno de los fundadores del partido, aunque los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana presentes se lo han impedido.

Las mismas fuentes han explicado que este grupo de supuestos anarquistas, que portaban una pancarta en la que se leía "Paremos a los fascistas en Sant Andreu", han proferido insultos contra los asistentes al acto, a los que han llamado "fascistas" e "hijos de puta", y les han gritado además para que se marchasen "fuera de Cataluña".

VEA EL VÍDEO en la web e-noticies

El secretario general del partido, Antonio Robles, vivió este miércoles una situación muy parecida en Fort Pienc donde asistió para dar una charla sobre Internet. Ciutadans lamenta estos incidentes y espera que la campaña electoral se desarrolle con total normalidad y sin este tipo de actos vandálicos y agresiones hacia los miembros de Ciutadans ni de ningún otro partido político.
Recientemente Ciutadans denunció las "pintadas intimidatorias y amenazantes" que aparecieron en el domicilio del diputado y portavoz adjunto del grupo en la cámara catalana, José Domingo. Esta formación ha sido víctima de innumerables agresiones por su ideología no nacionalista. En una de las agresiones durante el referéndum sobre el Estatuto, uno de sus miembros acabó en el hospital tras recibir un fuerte golpe a manos de un nacionalista radical.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

[314] Escrito por: olo - 9 de mayo de 2007 18:41

[262] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 17:00
----------------------------------------------------------------------
Querido Anónimo, me mete usted en un toro que no he traído yo a esta plaza. Lo que escribí sobre ver o no a Dios no suponía ningún juicio de valor, era simplemente descriptivo.
---
¿Descriptivo? ¿Cree usted que es posible *describir* lo subjetivo? ¿No habrá querido decir narrar o contar? Lo haya traído o no usted a la plaza el toro está en ella y a veces derrota más que embiste. Que conste que respeto su fe y sus creencias a pesar de mi ateísmo. Pero creo que en su relativismo peca algo de pasota en este post que comento. Porque le concibo miembro destacado de la cofradía ilustrada espero que entre las dos alternativas básicas, la sociedad teocrática y la civilización tecnocientífica se decante por esta última. Pues bien, en ella no se necesitan para nada individuos capaces de tener visiones de Dios, por lo que su ausencia no me genera preocupación.

(Creo que de aquí arranca el debate)

((Con los afectuosos saludos de un ateo sin marcha atrás))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:51:00 CEST

Ante estas agresiones a Ciutadans, esperamos que el necio Bose también se queje. A fin de cuentas es una plañidera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 21:56:00 CEST

INTENTARON GOLPEAR A FRANCESC DE CARRERAS
Un grupo de radicales amenaza, insulta e intenta agredir a los miembros de Ciudadanos en un acto en Barcelona
Una veintena de personas han intentado boicotear un acto que Ciutadans. Partit de la Ciutadania ha convocado este miércoles en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde han insultado y amenazado a los simpatizantes de esta formación que entraban en el centro donde se celebra, así como a los medios de comunicación presentes. Ciudadanos sufre continuas agresiones de los nacionalistas radicales desde el inicio de su existencia. Las más graves se produjeron durante la campaña para el referéndum del Estatuto y en las elecciones catalanas. VEA DENTRO EL VÍDEO.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

los anarquistas y los neocons son visiones especulares de la misma gilipollez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 22:05:00 CEST

¿ Y los terroristas independentistas, qué, necio?

 

Escrito por: Blogger Artil - 9 de mayo de 2007, 22:08:00 CEST

Del mismo artículo de la revista inglesa:

Javier Tusell´s decision to condemn Moa openly en 2003 was partly motivated by the latter´s overt appeals to Spanish youth. His own textbook on the civil war had just appeared. Yet, very curiously, Vivir en guerra turned out to have a much more irenic cast than might have been expected in the circumstances. On several contentious issues, Tusell himself seems to be reaching for a balanced conclusion rather than reiterating the clauses of what (in the pages of El País) he simultaneously characterised as “our professional consensus”. Wartime atrocities are a striking case in point. The approach adopted by left-liberal historians had always been that, while offences did occur in the Republican zone, they were of diminished moral obloquy because (to paraphrase the poet) they were spontaneous overflow of communitarian feeling, whereas Nationalist crimes were an intrinsic feature of their war-effort. Moa seeks no annihilate the extenuating circumstances of “difference”, by pointing out that mass murder of clergy, Catholic families, small landowners and businessmen and an indiscriminate variety of other “fascists”, was, more often than not, organised by official representatives of local government, political parties and trade unions. In his new book, Tusell accepts that the old rationalisation is no longer tenable (p. 48): further, that the Republic´s persecution of the Church was intolerable and that civil war had a powerful (if not definitive) religious character (pp. 49, 62) . His pages on the bombing of Gernika are also instructive. These culminate with recognition that the official figure of 1.654 dead may represent a tenfold exaggeration. En route, Tusell suggests that the bombing was not approved by Franco´s headquarters; that Burgos sincerely believed the Basques themselves had fired the town; and that de Gernika operation arose from military decisions of a type which frequently confronted both sides rather than a determination to terror-bomb civilians (pp 100-01).
Tusell´s last published work may be taken as a ray of hope for the future civil-war studies. Moreover, there has subsequently appeared a general study of the war by Bartolomé Bennassar, a hugely distinguished scholar of early-modern Spain. Bennassar´s book is much more ambitious in scale. It also advances some surprising conclusions. Bennassar argues, for example, that the democratic experiment of the Second Republic had definitely failed even before the generals´ rising (p. 52). This section concurs with Moa that de Republic was violently subverted by the left parties not the Falange, a point on which Paul Preston is specifically contradicted. (…) Like Tusell, he defies established interpretations of the Gernika issue (pp. 196-8). But Bennassar´s most valuable dicta come in the area of general ethics. With a handful of particular reservations, he recognises not only that the Nationalists fought for ideals worthy of respect, but also that there was little difference in the extent to which both sides compromised their ideals under the pressures of a mutually murderous war (pp. 72, 157, 189)
The presentation of such a perspective by a major scholar has, in the present writer´s view, been overdue for decades. Bennassar seems to have drawn irresistibly (even malgré lui) to such conclusions during years of teaching and research. Perhaps he was inspired by the example set by Tusell –though, if so, his 2Prólogo” carries no relevant acknowledgement, an omission which seems anomalous when the names of Tuñón de Lara, Angel Viñas and Santos Juliá are honourably invoked. On the other hand, Pío Moa´s output is referred to in a strangely pejorative and dismissive manner. Yet the notion that Bennassar has been influenced by the output of Moa and other revisionists is encouraged by the chronological circumstances of this book´s production. Otherwise, it would seem curious in the extreme that such an elder statesman among Hispanists could have adopted unexpected propositions in such key areas and in such a manner as to alarm and dismay the orthodox. The latter impression was left on the present writer by curricular debates and private conversations held during the three-day Conference “War Without Limits held at Bristol University in July 2006”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 22:09:00 CEST

No creo que este payaso de Bose, llorón nazionalista, condene una agresión a Ciutadans. Luego, el estulto nos llora por no sé qué moritos en Cataluña y la administración central. Si es que habla como un burócrata. Burócrata necio y llorón. Cáscatela.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de mayo de 2007, 22:18:00 CEST

me encantan los anónimos fachillas, pongo sus deposiciones una junto a la otra, las diluyo y las vendo como recetas homeopáticas en tiendas de diseño en el barrio de salamanca y lo compran con fruición

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 22:26:00 CEST

bose-einstein dijo...
me encantan los anónimos fachillas, pongo sus deposiciones una junto a la otra, las diluyo y las vendo como recetas homeopáticas en tiendas de diseño en el barrio de salamanca y lo compran con fruición

9 de mayo de 2007 22:18
----------------------------
Donde debes colocarlas, necio nazionalista, pues deposiciones dices que son, es en tu blog familiar. Ja, ja, ja,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 22:36:00 CEST

EN UN ACTO PLAGADO DE MINISTROS DE ZAPATERO
Polanco dice que la "falsificación de noticias" es una "usual mercancía en algunos sectores"
El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, dijo este miércoles que la "falsificación" de las noticias, mediante "el insólito desprecio a las normas de la profesión, es hoy, tristemente, una usual mercancía en algunos sectores", tal vez en referencia a los "terroristas suicidas" de la SER. El presidente de Prisa se pronunció así en una entrega de premios de "El País" a la que acudieron nada menos que cinco ministros, entre ellos Fernández de la Vega.

L D (Agencias) Polanco asistió a la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo que organiza el diario El País, con los que el diario pretende "celebrar los valores del gran periodismo". Los galardones fueron entregados esta tarde a los ganadores: el periodista cubano Raúl Rivero, la fotógrafa española Desirèe Martín, el periodista boliviano Roberto Navia y a Alberto Souviron, en representación de la web BBCMundo.com. La ceremonia la clausuró Polanco, que destacó el "contrato de confianza" que 'El País' tiene con sus lectores, y que se basa en que "la sociedad democrática sólo puede enfrentarse a sus desafíos de crecimiento cuando tiene a su alcance información contrastada y opinión crítica", afirmó.

"Conviene subrayar y recordar esto, que en situaciones normales parecería una obviedad, pues a diario nos topamos en algunos medios con el lamentable ejercicio de un escandaloso abuso de confianza", destacó. "La falsificación de noticias, mediante el insólito desprecio a las normas de la profesión, es hoy tristemente una usual mercancía en algunos sectores", afirmó el presidente de Prisa. "Lo que está en nuestra mano y lo que sin duda debemos hacer es impulsar la práctica de un periodismo comprometido con los lectores, con el afán de saber que los distingue y con e escrupuloso respeto a los hechos", afirmó. Al respecto de los premiados, Polanco destacó la "calidad con que fueron realizados y la elocuente descripción de unos hechos transmitidos con veracidad".

Finalizó Polanco recordando los tiempos de la dictadura franquista. Dijo que entonces la palabra libertad tenía "un eco ceremonioso y emocionante" porque cuando en la dictadura se pretendía imponer la cautividad del pensamiento, apelar a la libertad se parecía mucho a hacer pública manifestación de desafecto" al régimen. En ese sentido, se refirió a la guerra de Irak donde se utilizó "la estrategia de las mentiras o el incremento presunto de la seguridad, lo que trajo consigo la merma de ciertas libertades".

Al acto de entrega de los galardones asistieron la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y varios ministros, entre ellos, el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o de Cultura, Carmen Calvo, que conversó a su llegada con Carmen Cervera, la Baronesa Thyssen. También acudieron personalidades de la cultura como el cineasta Montxo Armendáriz o el cantante Javier Gurruchaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2007, 22:42:00 CEST

la flor y nata. dijo...
EN UN ACTO PLAGADO DE MINISTROS DE ZAPATERO
Polanco dice que la "falsificación de noticias" es una "usual mercancía en algunos sectores"
------------------------------
Sí. ¿ a qué falsificaciones se refiere? ¿ suicidas en los trenes el 11M? Pero ¿este tío no se estaba muriendo?.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de mayo de 2007, 23:12:00 CEST

Pues en el e-notícies no veo el vídeo de la agrasión a Francesc de Carreras.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de mayo de 2007, 23:13:00 CEST

369] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 21:49
[314] Escrito por: olo - 9 de mayo de 2007 18:41

[262] Escrito por: Anónimo - 9 de mayo de 2007 17:00
----------------------------------------------------------------------
Querido Anónimo, me mete usted en un toro que no he traído yo a esta plaza. Lo que escribí sobre ver o no a Dios no suponía ningún juicio de valor, era simplemente descriptivo.
---
¿Descriptivo? ¿Cree usted que es posible *describir* lo subjetivo? ¿No habrá querido decir narrar o contar? Lo haya traído o no usted a la plaza el toro está en ella y a veces derrota más que embiste. Que conste que respeto su fe y sus creencias a pesar de mi ateísmo. Pero creo que en su relativismo peca algo de pasota en este post que comento. Porque le concibo miembro destacado de la cofradía ilustrada espero que entre las dos alternativas básicas, la sociedad teocrática y la civilización tecnocientífica se decante por esta última. Pues bien, en ella no se necesitan para nada individuos capaces de tener visiones de Dios, por lo que su ausencia no me genera preocupación.

(Creo que de aquí arranca el debate)

((Con los afectuosos saludos de un ateo sin marcha atrás))
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Voy a intentar resumirle mi posición. Entre una teocracia y una sociedad democrática me decanto, naturalmente, por la segunda. Como consecuencia, apoyo un sano laicismo del estado, como el que existe en todas las grandes democracias de Occidente. Creo que las religiones deben ser responsabilidad de la sociedad civil, aunque no excluyo ayudas del estado que apalanquen obras sociales o educativas de una iglesia concreta, en nuestro caso la católica, u otra que lo justifique. Todo ello sin rencores ni nostalgias del pasado, por ninguna de las partes, con optimismo y tolerancia, mirando hacia el futuro.

En cuanto a lo antropológico, mi visión de lo humano es trinitaria: cuerpo (sentidos), alma (razón) y espíritu (trascendencia). No la he inventado yo, está en la mayoría de las grandes religiones. Es una creencia, y pertenece a la esfera de lo íntimo. No se trata, por tanto, de que la civilización tecnocientífica necesite o no individuos capaces de tener visiones de Dios. Obviamente, como tal civilización, no los necesita. Tampoco necesita, como tal, a los ateos. Solo necesita gente honrada que cumpla las leyes y crea en el futuro de todos. Lo demás son historias que se quedan no en el S. XX, sino incluso muy a principios del XIX.

Y ahora tengo que despedirme por unos días, querido Anónimo, aunque me encantará reanudar a mi vuelta esta conversación.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

jTodos ello, como aquí dijo Montano, tienen lectores pero, ay, les falta obra---
---
Hombre, agradecdo y ruborizado por considerarme dgno de fgurar como prmera pluma con semejante cuadrlla de faenas, pero no llego a atnto

Y secundariamente eso de que soy autor sin obra... pues es un juicio temerario, puesto que usted ignora lo que tengo publicado o son publicar, el campo de trabajo, su difusón e ncluso el idoma en que puede estar escrto y/o traducdo

Edgardo, mañana le contesto en esta sábana de hoy que con el teclado escacharradop es una agoná escrbr

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de mayo de 2007, 0:14:00 CEST

Cada vez que usan el sintagma "personalidades del mundo de la cultura" es para echarse a temblar.

Observen por el uso que el nicho ecológico de tales personalidades está siempre en reuniones y actos sociales.

Y que su función es preferentemente ornamental: dan color y variedad a tales actos. Buen tono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

El sintagma "violencia de género" es fascinante. De hecho, yo propondría que a los linchamientos se los denominara "violencia de número".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2007, 0:20:00 CEST

Un regalo. De Jardines de bolsillo, tres mil años de poesía, de García Martín.

Sentadas una al lado de la otra
encuentro a mi esposa y a mi amor secreto.
Cautamente me acerco por detrás
y, como en un juego, a mi mujer
le tapo los ojos con las manos, y luego,
volviendo levemente la cabeza,
con pasión beso a mi querida,
cuyos vellos se erizan de placer.
«¿Quién soy?», digo, y mi mujer:
«El esposo más fiel». Y entonces
la beso a ella con igual pasión.


(Amaru, poeta hindú)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

Legislativamente hablando, antes era "violencia doméstica", pero a algún sesudo y progresista asesor legislativo se le ocurrió lo de "género", supongo que pensaría que lo doméstico sonaba a ama de casa. Eso sí, los juzgados específicos son de "violencia sobre la mujer".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

pues a mí como que me gustaba tirar de escopeta en los cotos de caza vasco franceses, cuando nos mandaban a tirarles a esos venados de la ETA... que no los cazábamos al aguardo o en rececho (no había tiempo), sino que ya antes nos habían levantado las piezas unos sabuesos de uniforme, e íbamos "a tiro hecho"

en esas monterías en llano y poblado abatimos a algunos con mira telescópica, que es lo fino, aunque a mí, que estaba en la edad, me gustaba más... ametrallando la ciudad (¡ay, payo Fary!)

precisamente, en una de esas monterías, que se hace mucha vida social, conocí al que ahora es mi cuñado el LeGal, un marsellés de pro (y contra-terrorismo), que decía que si la mayoría de los del GAL eran franchutes como él, es porque los españoles no tenemos cojones suficientes... así que iba el tío todo el día alardeando de que el GAL era francés y un día, en un control, hasta se encaró con un gendarme, que lo negaba, diciéndole a la jeta: " Stupid, ¡le GAl c'est moi! ¡c'est moi!" de donde le quedó el apodo del LeGal... ¡qué tiempos aquellos! con Vera en la realización y más tarde Rubalcara en el control del sonido...

ahora, desde que han declarado especie protegida a los putos etarras, están los tíos y tiorras aprovechando la veda para reproducirse hasta en los hospitales, que es como proteger a los lobos dejándoles que se merienden a las ovejas, que dice el filósofo Savater (antes Savatero, ay)... como mucho, pillan a algunos despistados y los meten en jaulas de cristal a que hagan sus monerías amenazando a los jueces y cachondeándose de las víctimas

en fin, que del método Vera hemos pasado a la verificación... ¡no somos nadie!

sobre todo, Pestiño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:26:00 CEST

LA FASE PERICIAL COMIENZA CON FALLOS Y CONTRADICCIONES
Una perito se da cuenta "ahora mismo" de que hay un error en las muestras de ADN recogidas en Leganés hace tres años
La fase pericial en el juicio del 11-M comenzó este miércoles, y puso también de manifiesto numerosas contradicciones, pero también negligencias o fallos cometidos por los peritos policiales. Así quedó de manifiesto en la declaración de uno de ellos que ya había declarado anteriormente junto a Cabanillas. Esta funcionaria policial reconoció en sede judicial que habían cometido un error sobre el ADN de alguno de los implicados en la masacre, del cual no se habían percatado hasta ese momento. "¿Ustedes pusieron de manifiesto ese error?", preguntó una de las abogadas. "Pues no, porque nos hemos dado cuenta de ello ahora", contestó. También incurrió en una contradicción sobre el permiso de conducir de Jamal Ahmidan, "El Chino".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:26:00 CEST

Follandeiro, lo has hecho una vez más. No es la piel de pavo congelado que nos has puesto, ni que el coño se nos haya contraído de la emoción (super-zorra casi le parte la polla a un viajante de mantas zamoranas que se ha encoñado con ella; yo leía en voz alta mientras él se la ventilaba), ni que te hayamos deseado como nunca. Es que consigues sacar lo más dulce de nosotras, y no pienses mal. Sí, consigues que seamos cursis, que miremos la vida con ojos de cordero degollado. La garza real... Hemos llorado lágrimas amargas que se han convertido en bilis vengativa cuando has contado cómo has castigado a tu hermana. Y nos hemos repuesto: en ese momento queríamos estar en la piel de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:29:00 CEST

La hora del detritus. De Papagena a Superzorra. Entre viragos y travestis, está claro que no tenemos suerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de mayo de 2007, 0:31:00 CEST

Se puede hablar indistintamente de 'personalidades de la cultura' o 'del mundo de la cultura'. No se dice, en cambio, 'personalidades culturales'.

Suena hasta raro: 'es una personalidad cultural'. No, es del mundo de la cultura, del ambientillo; o, si lo prefieren, pertenece a un sector social o actividad: la política, los negocios, el periodismo... y la cultura. La cultura es un mundo, repleto de personalidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:35:00 CEST

Papagena tiene más cojones que tú, caracartón, y para qué te voy a contar de nosotras. Basta que saquemos la lengua para que te corras, eyaculadorcete, matasietes. Da asco ver a tanto impotente dárselas de macho. Estas criaturas pichaflojas no me duran ni dos meneos de nalga. Eso sí, cuando se corren gritan como condenados, total, para nada, porque no dejan ni charquito. Resecos, amojamaos están.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de mayo de 2007, 0:41:00 CEST

Vocabulario: 8

Homo sapiens/demens

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de mayo de 2007, 0:41:00 CEST

[384] Escrito por: Clonclón - 10 de mayo de 2007 0:18

El sintagma "violencia de género" es fascinante.
------------
En otro tiempo pensaba que "violencia de género" se refería a los errores de concordancia.

Incluso se podía pensar que designaba los abusos del concepto grande (género) sobre el pequeño (especie). Pero ya no.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de mayo de 2007, 0:42:00 CEST

9, no 8:

Vocabulario: 9

Homo sapiens/demens

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:43:00 CEST

Para Falange y la cosa carlistona. Mucho tienen que aprender:

http://www.youtube.com/watch?v=-_PQWFMPjRg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:45:00 CEST

De verdad, qué coñazo de país de damiselas, oportunistas y soplagaitas. Mira, chaval, no nos aguantas ni dos embestidas, tontolaba. Aquí confundís por sistema la palabra abierta y sincera con la estulticia lírica. Qué pedazo de mariconas, de verdad, y de las peores, resentidas. Pero qué cojones queréis, ¿una vida "sin"? ¿Sin vida? Un muerto de hambre, eso es lo que eres, hambre de vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:46:00 CEST

Bajo esa la imbécil expresión "violencia de género" suele ocultarse esa otra imbecilidad de base que consiste en no distinguir entre el maltrato a las mujeres y los crímenes pasionales. Así, ya no habría diferencia entre el caso del hombre que somete a su mujer a palizas sistemáticas, día sí y día también, y el del hombre que la asesina al encontrarla en la cama con el vecino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:47:00 CEST

Vaya, el que faltaba, Breve, que dice el Marqués. Calentando motores para mañana, que es el día del padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2007, 0:49:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=-_PQWFMPjRg

BRILLAR Y BRILLAR
(G. Sopeña)
Mírame, nena, y dime qué ves,
SÍ, soy un tipo normal.
Yo no he impuesto las reglas,
pero me gusta jugar.

Si quieres marcar mis marcas,
me conoces muy mal.
Y mira al cielo
y verás mi estrella
brillar y brillar.
Verás mi estrella
brillar y brillar.

Me han matado tantas veces
que aprendí a resucitar;
les gustaría que fuese fácil
de domesticar.

Pero un corazón salvaje no se rinde jamás.
Mira al cielo
y verás mi estrella
brillar y brillar.
Verás mi estrella
brillar y brillar.

He peleado tan duro
que no me importa sangrar.
Sé que mi personaje es el precio que debo pagar.

Y ahora estas entre mis brazos: creo en la eternidad.
Mira al cielo
y verás mi estrella
brillar y brillar.
Verás mi estrella
brillar y brillar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes