<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 mayo 2007
El aplauso más largo
..
.
.
. . . .
La discusión sobre el estalinismo que inició Jacobiano (“Guido Rossa y el juicio contra el comunismo”) me recordó la anécdota. Tenía el recuerdo vago de haberla leído en alguna parte hasta que la encontré de nuevo en Koba el Temible. Martin Amis recoge la versión de la anécdota que da Alexander Solzhenitsyn en Archipiélago Gulag, recientemente reeditada. En ambos libros uno puede encontrar el más amplio muestrario de los incontables horrores del estalinismo: la policía secreta, las delaciones, las ejecuciones, las torturas, el miedo permanente, los campos de trabajo, las hambrunas, las purgas, el Terror. Sin embargo, los detalles de tales horrores que se acumulan terminan por desdibujarse y se pierden al cabo del tiempo, mientras que, por alguna razón, esa anécdota permanece intacta como una perfecta estampa de la tiranía. Se la cuento.
.


Sucedió en los años treinta, los años del Terror. Había tenido lugar la conferencia del partido en la provincia de Moscú en la que había sido elegido un nuevo secretario, pues el anterior había sido detenido. Como era habitual, la conferencia se clausuró con un homenaje a Stalin. En la sociedad soviética y dentro del mismo partido se había implantado el culto a la personalidad del gran líder y era de todos conocida la afición de Stalin por los homenajes, verdaderamente insaciable. A modo de tributo, los asistentes se pusieron en pie y prorrumpieron en una cerrada ovación. Las salvas de aplausos dedicadas al camarada secretario general siempre eran estruendosas, según recogían rutinariamente las actas, y cada vez más prolongadas, toda vez que los miembros del partido tenían buenas razones para exhibir públicamente su entusiasmo. Con todo, alcanzado el punto álgido, la ovación comenzaba rápidamente a languidecer, algunos dejaban de aplaudir y las palmas decrecían en ritmo e intensidad hasta que por fin cesaban las últimas. Esta vez pasaron dos, tres minutos, pero los aplausos no disminuían. Todo el mundo era observado por los demás y nadie quería mostrar menos celo y devoción que otros. Según cuenta Solzhenitsyn, a los cinco o seis minutos algunos de los más viejos empezaron a mostrar signos de fatiga, pero las palmas seguían batiendo atronadoras en la sala. El entusiasmo fingido daba paso a una tensa y penosa espera. Es fácil imaginar qué largos tuvieron que parecer los minutos de aquella ovación interminable. Pasados diez minutos, algunos desfallecían ya, sin saber qué hacer, mientras esperaban en vano que otros dejaran de aplaudir. Porque nadie quería ser el primero en hacerlo ante la atenta mirada de los agentes de la NKVD. Finalmente el agotamiento pudo más. El director de una fábrica local de papel fue el primero que dejó de aplaudir y se sentó; a continuación, otros siguieron su ejemplo, algunos incluso se desmoronaron exhaustos. Al día siguiente, el director de la fábrica fue detenido, acusado de diversos delitos y condenado a diez años de prisión.

.

¿Por qué la gente aplaude a un tirano? Naturalmente, por miedo. Como explica John Kekes a propósito de Robespierre: “Pero el miedo era la principal razón por la que la gente lo seguía. Como nadie estaba a salvo, muchos se apresuraban a demostrar con palabras y hechos que eran leales, entusiastas seguidores. Robespierre ejercía su poder sobre la vida y muerte tan arbitrariamente como Hitler, Stalin o Mao. La arbitrariedad es la clave del terror: si no hay reglas, justificaciones o razones, entonces todo el mundo está en peligro. Las personas sólo pueden tratar de minimizar el riesgo superando a los demás, siendo más obedientes o más leales. Los dictadores lo saben y esto explica muchas de las “manifestaciones espontáneas” y de la adulación pública que extraen de la gente que está a su merced”. Pero hay algo más. Kolakowski se pregunta por qué no hubo ninguna resistencia cuando las purgas asolaron el partido en los años treinta. Al fin y al cabo, el público de nuestra sala no estaba formado por simples ciudadanos soviéticos, sino por militantes y cuadros del partido, bolcheviques endurecidos por la guerra civil y la represión. Parte de la respuesta es que el poder absoluto redujo el partido, igual que el conjunto de la población, a una colección de individuos aislados, que competían entre sí por mostrar mayor fervor y lealtad. Pero no es el miedo la única causa de la parálisis. Todos ellos habían participado en la violencia masiva desatada contra su propia población y habían aprobado las ejecuciones, las farsas judiciales o que los jefes del partido decidieran quién era el enemigo en cada momento. Cuando les llegó su turno, qué podían invocar. Como dijo un viejo bolchevique por toda respuesta: “Estábamos hasta los codos de sangre”. Y no deberíamos olvidar que la sangre sirve muy bien como cemento ideológico. El crimen une, crea complicidades y no suele tener marcha atrás. Más aún, cuando se ha ido tan lejos, cometiendo toda clase de atrocidades, la causa debe ser grande, excepcional. Debe estar a la altura de la sangre derramada, aunque así deje a sus seguidores en una completa indefensión.

.


En un reciente artículo sobre “La desnaturalización del aplauso” en Letras Libres (mayo 2003, pp. 88-90), dice Luigi Amara: “Cuenta la leyenda que el aplauso más largo de la historia se registró en un concierto de Luciano Pavarotti y que alcanzó los seis minutos”. De ser así, el mayor aplauso de la historia se le tributó en realidad a uno de los peores tiranos de la historia y duró once larguísimos minutos. No deja de ser una broma cruel.


(Escrito por Schelling)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 402
1 – 200 de 402 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:20:00 CEST

¿Es que ninguno de nuestros insignes "intelestuales" leyó ayer el bellísimo artículo de Eugenio Trías en El Mundo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:21:00 CEST

MÁS MADERA!!!!!!!!


SI ES USTED UN HIDEPUTA ETARRA Y MATASUNO, VOTE AL PARTIDO DE ALÍ ZP Y LOS 40 MAMONES. VOTE AL PSOE, EL PARTIDO QUE NUNCA DEFRAUDA A LOS TERRORISTAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:23:00 CEST

LOS ONCE MILLONES DE HIJOS DE PUTA QUE VOTAN AL PSOE SON ETARRAS Y MATASUNOS Y TERRORISTAS. YA LES LLEGARÁ A TODOS ELLOS SU HORA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

DE LA PRENSA....


"ZP pide a ETA que no filtre las conversaciones" ( como el novio a la novia..."cariño, corasón, que no se entera naiiiiiideeee de lo que me haces" ).

-------------------------------

"La Junta Electoral prohibe el macrobotellón convocado por el PSOE el día de reflexión en la sede del PP de Granad. El Alcalde avisa: habrá un fuerte dispositivo policial y estamos deseando que venga el Niñato Kilibodrio para ahostiarlo a base de bien"


¿Pero es que todavía quedan Juntas Electorales en la Andalucía de Chávez?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

Lo ha dicho el orate Losantos

"...Pepiño Blanco tiene dificultades paga pgonunciag detegminados ggupos consonánticos. Así, pog ejemplo, dice "cogguto" en lugag de decig "coggupto"..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:28:00 CEST

"Bermejinski opina que la campaña de MATASUNA es perfectamente normal, talmente como la del PSOE"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

De los comisarios de la lengua desertores de la tiza y de los maestros de ética, libera nos, Domine!
---------
Ética para Fernando (Savater)

José García Domínguez

Josep Bargalló, el mejor prosista en lengua no inglesa del término municipal de Torredembarra y comisario literario de Pepe Montilla en la Feria de Frankfurt, quería poner las cosas claras. Los escritores catalanes que escriben en castellano son escritores y catalanes, pero no escritores catalanes, aclaró el Víctor Hugo de la comarca del Tarragonés. En hastiada réplica, el novelista González Ledesma ha preferido ponerlas –las cosas– en su sitio. "Que Bargalló se meta la lengua donde le quepa", aconsejó ayer al prócer. Por lo demás, sépase que este Bargalló viene de borrar pizarras en la escuela de su pueblo. Pero que lo otro, lo de exigir certificados de pureza de sangre gramática para poder decirse escritor catalán, procede de más arriba. Y de más lejos.

De tan lejos como 1977. Y de tan arriba como el consejo de administración de La Identidad Nacional Catalana S.L., sociedad con ánimo de lucro participada en un cincuenta por ciento por Jordi Pujol & asociados, y en la otra mitad de su capital por el PSUC (en aquel entonces, el bisoño catalanista avant la lettre Montilla sólo fantaseaba con poner multas por rotular en español a los economatos de Iznájar). Así, de una de las innumerables filiales de la Sociedad, la revista Taula de Canvi, surgiría la famosa encuesta con la famosa pregunta: "¿A los catalanes (de origen o radicación) que se expresen literariamente en lengua castellana hay que considerarlos como un fenómeno de conjunto que hay que liquidar a medida que Cataluña asuma sus propios órganos de gestión política y cultural?"

El resto de nuestra particular adaptación de La Historia universal de la infamia es de sobras conocida. La respuesta más que unánime de la crema de intelectualidad abajofirmante fue: "Sí, wuana, liquídalos". Y escribo "más que unánime" porque, como éramos pocos, parió la abuela. O sea, la Reina Madre, la muy venerable matriarca del clan de El País que ya respondía en el siglo por Fernando Savater. El rebelde, iconoclasta, libertario incorruptible Fernando Savater, que entonces consideró urgente allegarse a Barcelona con tal de dar el tiro de gracia retórico a los apestados que militaban en la minúscula disidencia a la nueva religión obligatoria. "Son iguales que los que defienden a Tejero en El Alcázar", sentenció, sólo bajar del avión, el gran heterodoxo. Se refería, por supuesto, a los firmantes del Manifiesto de los 2.300 en defensa del bilingüismo, no a los padres putativos de Bargalló.

En fin, que se vaya preparando González Ledesma. Recuérdese para el caso la famosa respuesta de Manuel de Pedrolo a la famosa pregunta de los liquidadores: "En la película de Costa Gavras Section spéciale, alguien, miembro de un grupo dispuesto a atentar contra los soldados alemanes, plantea la siguiente cuestión: '¿Y si la víctima es un antifascista?' El capitoste le contesta: 'Lo será en su casa; aquí es un soldado del ejército de ocupación'. Y añade: 'Pueden ser antifascistas, pero cuando forman parte de un piquete de ejecución disparan'."

Verde y con asas, que dicen al otro lado del Ebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:36:00 CEST

laco & verse:
lo que me he reído con lo de "nole sile nole sile..."

Así lo decíamos. Tal cual.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de mayo de 2007, 9:36:00 CEST

el presidente de la asociación de la prensa de cádiz está amenazado por los trabajadores de delphi:

"...El pecado de Santiago fue relatar la picaresca gaditana en su columna semanal del Diario de Cádiz. Bajo el título de ‘Cobazos’, Santiago se reía de esta ciudad donde viven los sordos con los mejores oídos de Europa –en alusión a un lote de trabajadores de Astilleros Españoles jubilados por una presunta sordera-, la inventora de cuelling, de las facturas sin IVA y de la picaresca generalizada. En su retrato del gaditano festivo y subvencionado, perezoso, mangante y algo carota se preguntaba: “¿No va a cerrar Delphi si la plantilla estaba más tiempo de baja que trabajando y cuando se daban de alta era para cobrar festivos, nocturnos u horas extras?”. El periodista levantaba así el velo de un secreto a voces: la mitad de la plantilla de la factoría solía ponerse de baja por enfermedad justo cuando llegaban los famosos carnavales de Cádiz. ..."
----------------------------

no sé quien decía hace poco que los totalitarismos estaban volviendo por sus fueros y que, una vez más, será tambien en europa donde se manifiesten con más virulencia.

pues voilá...eso sí: con musho arte y musha grasia.

eusCai...ven y cántalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:37:00 CEST

A mí no me parece bonito que la señora del Presidente ande por ahí como puta por rastrojo con los gabachos ( y más ahora que son todos de derecha extrema, rancios, y carlistas, franquistas y tal y tal ).

Pablo Sebástian ha declarado que "se niega a hablar de su vida privada y está dispuesto a presentar cuantas querellas hagan falta contra quien hable de mi vida privada".

Vale, mariposón, vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

Fedeguico querido,
espero que no se haya creído que yo escribí el 186 de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

MIENTRAS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE SIN ACTUAR
Ahmadineyad dice que Irán "está cerca de su objetivo final" nuclear y amenaza con "arrancar de raíz" a Israel
El presidente del régimen islamista iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió que "los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista" si vuelve a atacar Líbano, "como lo ha hecho el pasado verano". Esta nueva amenaza a la única democracia de Oriente Medio coincide con el último informe de la AIEA que confirma que Irán sigue incrementado sus actividades nucleares. En este sentido, Ahmadineyad dijo que Irán "está cerca de su objetivo final" y que "no teme las amenazas" de la comunidad internacional, que sigue sin consensuar una respuesta al desafío constante de los ayatolas. De momento, Bush ha pedido endurecer las sanciones.
-------------------------------

La guerra de irán, como la de Irak, será justa y estará justificada. A los hideputas hay que darles en el cogote ( y a los terroristas, y a quienes negocian con ellos ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

Tienes razón, Schelling, la reveladora anécdota sobresale en el recuerdo del Koba.

Esta pythonesca escena de la ovación forzada es como la escala máxima de una conducta cotidiana: la huera adulación al jefe, la aprobación de su chiste malo o de algún comentario con el que se está en profundo desacuerdo.


Maximizada esa conducta a un contexto de presión y terror, la espiral no tendría límites.
Porque de aquella intervención de Stalin salieron detenidos unos cuantos, con lo que los guardias de turno en la siguiente conferencia se vieron obligados a superar el número de detenciones. No importó que la ovación fuese más duradera.

La tendencia apuntaría a maratones de aplausos con apresamiento de todos menos uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

ESTO DEL 11M....NO SE PODRÁ TAPAR COMO LOS GAL....


La teoría de la conspiración refutada
24 de Mayo de 2007 - 21:23:24 - Luis del Pino
En vista de que las pruebas se caen, hace falta apuntalar un poquito ante la opinión pública el carácter islamista del 11-M, así que la Cadena Ser acaba de dar hace escasas horas la noticia de que hay un vídeo difundido por las Brigadas de Ansar Al Islam en el que se ensalza a dos de los procesados por el 11-M: Jamal Zougham (que está acusado de ser autor material) y Mohamed El Egipcio (ese pedazo de autor intelectual). También se ensalza a El Tunecino, uno de los suicidas de Leganés.

La verdad es que el vídeo no puede ser más oportuno. ¿Quién se lo habrá dado a la Cadena Ser? ¿Las mismas tres fuentes de la lucha antiterrorista que confirmaban la presencia de suicidas en los trenes? ¿Habrán encargado esas fuentes la realización del vídeo a los mismos artistas que hicieron ese otro vídeo de Leganés donde se muestra a tres encapuchados con unos monísimos cinturones explosivos que luego no aparecen por ninguna parte en el piso de la C/ Carmen Martín Gaite?

Lo confieso: con este vídeo ya me han convencido. Abandono las tesis conspiranoicas, porque ya está claro que fue Al Qaeda. ¿Qué más da que en los trenes no estallara Goma2-ECO, o que la furgoneta de Alcalá fuera "cargada" en Canillas o que la mochila de Vallecas sea más falsa que un euro de plastilina? ¿Acaso el que unos moros muy malos ensalcen a estos tres individuos no es suficiente prueba de que son culpables?

¿Qué más da que el Skoda Fabia fuera depositado en Alcalá por los servicios del Estado o que el piso de Leganés fuera del CNI? ¿Cómo no van a ser terroristas esos pelanas, aunque las pruebas digan lo contrario, si tenemos un vídeo donde unas Brigadas de nombre árabe dicen que son unos tíos estupendos?

¡Que los jueces blandan su espada justiciera sobre la cabeza de los acusados! Tenemos el terceto perfecto: un autor material, un autor intelectual y un suicida. No cabe albergar ya la más mínima duda: éste fue a por un huevo, aquél le puso la sal y el pícaro gordo se lo comió. No hay nada más que discutir.

Y si es preciso grabar un vídeo con dos cartuchos de Titadyne tirados en mitad del desierto iraquí, alguna fuente de la lucha antiterrorista tendremos que se encargue de contratar a algún Abdallah y rodar la secuencia en el sur de Almería. ¿No se rodaban allí los western? ¿Quién leches va a saber diferenciar un desierto de otro?

¡A la hoguera con los jamales, los serhanes y los mohamedes! ¡La Cadena Ser ha demostrado su culpabilidad!

La teoría de la conspiración ha quedado definitivamente refutada.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de mayo de 2007, 9:44:00 CEST

para los que no saben cual es el aspecto de la bestia ahí les dejo un enlace con instantánea de la misma.

les recomiendo que el domingo antes de ir a votar echen una mirada a esa expresión...


http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/25/17_marmota_ciempozuelos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:45:00 CEST

Eligieron ANV y tendrán atentados
EDITORIAL

Los socialistas parecen creer que todos los españoles somos como los bebés que aún no han entendido que las cosas que desaparecen de su vista no desaparecen al mismo tiempo de la realidad. La impresentable inacción de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, es decir, de José Luis Rodríguez Zapatero, dejando que ANV se presente en la mayor parte de los feudos tradicionales de ETA-Batasuna, donde podrán recibir las subvenciones y manejar el presupuesto al antojo del crimen, ha quedado más en evidencia que nunca. Después de que alguien intentara volar por los aires el coche del candidato socialista a la Alcaldía de Guetaria, gracias a Dios con escaso éxito, todos los partidos menos ANV han condenado el atentado. Si esta situación trae recuerdos del pasado, probablemente sea porque la frase "todos los partidos menos Batasuna han condenado el atentado" es una de las más repetidas en el periodismo español.

Por si eso fuera poco, la llamada mesa nacional de Batasuna al completo ha seguido los pasos de Pernando Barrena pidiendo el voto para ANV. Como las promesas de Conde Pumpido de iniciar los trámites de ilegalización de este partido si Batasuna pedía el voto ya cayeron en saco roto el mismo día en que se publicaron, que fue el escogido por el dirigente de ETA-Batasuna para pedir el voto por las nuevas siglas de su partido, podría parecer estéril pedirle de nuevo al fiscal al servicio del Gobierno que cumpla con su obligación. Y sin duda lo es, como lo ha sido siempre; Pumpido sólo sirve a los intereses de la banda terrorista, puesto que obedece a un Gobierno que, con tal de que no les pongan bombas, es capaz de todo. Especialmente si quien paga la cuenta no es él sino el pueblo español.

Ahora es posible que las grandes cumbres de la intelectualidad que ocupan los altos cargos del Gobierno y el PSOE decidan aducir de nuevo como excusa que, como Batasuna es ilegal, pues no existe y no puede pedir el voto por nadie. Parecen creer que todos los españoles somos como los bebés que aún no han entendido que las cosas que desaparecen de su vista no desaparecen al mismo tiempo de la realidad.


Sólo algo así estaría a la altura de la respuesta del gran Pepiño Blanco al atentado contra su compañero de partido. "Que no, que no, que no es un atentado", parecía gimotear. Sin duda, una reacción que revela mucho más de la situación en la que se encuentra el Gobierno que de los sucesos ocurridos en Zarauz. Y es que las palabras del secretario de Organización del PSOE muestran el nerviosismo que provoca a los suyos el pensar que pueda haber ciudadanos que se den cuenta de que, pese a las continuas cesiones, como la libertad de De Juana, la retirada de cargos contra Otegi o la legalización de ANV, el terrorismo nacionalista vasco no sólo no ha desaparecido, sino que está mucho más fuerte que cuando los socialistas llegaron al poder.

Sólo hay que ver el descaro con el que están actuando los proetarras en estas elecciones a la hora de amedrentar a los políticos y militantes de otras formaciones políticas y compararlo con la relativa calma con que se vivieron las anteriores elecciones municipales, en las que Batasuna fue prohibida de verdad, para darse cuenta de lo absurda y equivocada que es la política de rendición del Estado de Derecho practicada por este Gobierno. Zapatero y los suyos deberían haber escuchado aquel viejo consejo de Churchill cuando Chamberlain regresó a hombros de Múnich en 1938 asegurando que el acuerdo con Hitler aseguraba la "paz en nuestro tiempo": "Se os dio la elección entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra."

Al llegar al ocaso de la campaña electoral, ETA-Batasuna ha dejado aún más claro que se presenta a las elecciones en más de un centenar de municipios vascos a través de ANV, una organización que no condena los atentados. Y la violencia crece.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 9:46:00 CEST

Carolina dijo...
Fedeguico querido,
espero que no se haya creído que yo escribí el 186 de ayer.

25 de mayo de 2007 9:39
------------------
Queridísima Carolina: por más que lo intentaba, efectivamente, no era capaz de creérmelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2007, 9:48:00 CEST

Buena entrada. No obstante, creo que en un momento se deja llevar por la tirria. ¿No hubo oposición a Koba? ¿Qué hay de Trostsky y los suyos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:50:00 CEST

VOTEN AL SEBÁSTIAN Y AL SIMANCAS ( PROPIETARIOS DE CHALETS A TUTIPLÉN...) SI QUIEREN ESTA POLÍTICA URBANÍSTICA ( PROGRESISTA Y TAL Y TAL: 40 KILOS DE LEUROS A ANDORRA PARA EL PARTIDO Y LA PARTIDA )


‘Día de la marmota’ en Ciempozuelos
Elecciones 27-M, Ciempozuelos

@Julia Pérez - 25/05/2007


Pedro Torrejón en una imagen de archivo. Pobre Ciempozuelos, tan lejos y tan cerca de Madrid. El municipio de origen agrícola, la puerta de entrada desde Andalucía por la Vega del Jarama, sufre un extraño ‘día de la marmota’ en medio de la presión de la megalópolis mesetaria. Porque si, el pasado otoño, el pueblo se hacía famoso cuando se supo que su alcalde estaba implicado en el presunto cobro de la mayor comisión por corrupción urbanística conocida (40 millones de euros), resulta que ahora el ex regidor se presenta a las próximas elecciones, a pesar de estar imputado. Su lista de nuevo cuño se llama Ciudadanos por Ciempozuelos, de abundante presupuesto a la vista de sus lujosos panfletos electorales, a todo color y de papel verjurado.

Pedro Torrejón estuvo tres meses callado. Cuando en octubre saltó el escándalo, el PSOE lo expulsó, dimitió del cargo y colocó al municipio en las portadas nacionales de los periódicos. Silencio. La campaña la estrenó con una carta enviada a los ciempozueleños echando la culpa a los demás del malentendido de aquel viaje a un banco de Andorra, donde abrió una cuenta y depositó una pequeña parte de ese dinero sucio. Falta por saber el destino de 39 millones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

Tanto es el poder mediático de Arcadi Espada que utilizan su nombre con intereses personales (también de paso el de Iván Tubau):

http://www.morfeoeditorial.com/contradietario06.htm

Porca miseria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:52:00 CEST

Si quieren a Fedeguico de concejal de cultura...voten votan al partido de ALÍ ZP Y LOS 40 MARICONES...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 9:59:00 CEST

Fedeguico querido, la última vez que me comiste el chocho te dije que me había gustado tanto que no me lo volvería a lavar. Eso he hecho, pero tú deberías cepillarte los dientes, porque algo me dejaste y me han crecido una especie de majillones en el chomino que son bastante molestos. ¿Has comprado ya el viagra? A ver si podemos de follar alguna vez. Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

Fedeguico, yo no he escrito el 22.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

* AUN ANTES QUE EL COMENTARIO DE CORTESÍA... ¡GLORIA AL VATE!

////////////////////

[774] Escrito por: Max Cortes - 25 de mayo de 2007 9:07

Cuando a una villa arribo
el primero que me aborda
es el pobre tonto del pueblo
nuestro amigo Belaborda

Hoy no hablo del Centeno
pero si del nuevo divo
que es el mayor tonto vivo
después del tinerfeño

Belaborda, Belaborda,
tu si que me la pones gorda
__________

¿Y el mamarracho que se esconde ahí se estima mi enemigo? ¡Qué asco y que sonrojo y qué vergüenza, Dios mío!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Lo sé, Carolina querida, pero me hubiese gustado que fueras tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Pues el caso es que ayer volvió a dar una rueda de prensa - impunemente, Cándido lo sabe- eso que llaman la cúpula de la organización terrorista Batasuna. No faltaba ni uno de sus mascarones de proa: la solemnidad del acto así lo requería. A la cabeza, Arnaldo el Gordo, autoridad militar competente por delegación; a sus flancos, Fernando con P y demás gudaris sindicales. ¿Y qué es lo querían anunciar al mundo estos seres serafines con tanta pompa y circunstancia? En realidad, nada nuevo.


"Otegi en castellano y Marije Fullaondo en euskera, acompañados de la mayoría de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, entre los que se encontraban Pernando Barrena, Rufi Etxeberria, Patxi Urrutia, Joseba Álvarez, Joseba Permach o Juan Jose Petrikorena, leyeron un comunicado de "la izquierda abertzale a Euskal Herria" en el que, sin admitir preguntas a su conclusión, analizaron el contexto en el que se desarrollan estas elecciones y pidieron explícitamente y con la papeleta en su mano el voto para ANV.

"Mediante el voto a ANV tendremos la ocasión de impulsar la lucha por la libertad y de dotar al proceso de apoyo popular", subrayó Otegi, quien, por ello, instó "a todos los abertzales y a todos los sectores de izquierda que voten a ANV".


El filólogo esloveno José Luis Rodríguez Elmierda se ha mostrado complacido con esta noticia. "Es lo que venimos diciendo: no tienen nada que ver"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

Buenos días. Así es: " el crimen une, crea complicidades y no suele tener marcha atrás". Una verdad de rabiosa actualidad, amigo Schelling.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

lo de filólogo esloveno le cae que ni pintado al mierda cuasi-leonés...está claro que es el idioma en el que sueña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

-Stalin puso música y empezamos a bailar. Anastás Ivánovich Mikoián era el único bailarín bueno entre nosotros. Así que bailaba Mikoián, bailaba Voroshílov, bailábamos todos. Yo en ningún momento moví las piernas, bailo como una vaca sobre una pista de hielo, pero aun así también bailé. Bailó Kaganóvich, que era un bailarín más o menos de mi categoría. Malenkov, otro tanto. Bulganin seguramente había bailado en su juventud. Taconeaba al compás de algo ruso. Stalin también bailaba, movía las piernas y extendía los brazos... También cantábamos, quiero decir cantábamos al son de los discos que ponía Stalin. Luego apareció Svetlana (la hija de Stalin)...Stalin en seguida le ordenó qeu bailase. Así que bailó. Pero no tardó en cansarse, yo mismo veía que apenas si podía moverse...Stalin, al que las piernas ya no le sostenían, le dijo: "Venga, Svetlana, ¡A bailar!" Y ella: "Pero si ya he bailado, papá, estoy cansada." Y Stalin la cogió por la cabeza, quiero decir, por la coronilla, con el puño entero le agarró una buena mata de pelo y venga a tirar con fuerza, y la zarandeó, y no paraba de zarandearla.-

N. Jrushov. Fragmentos de memorias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

Hoy me he levantado con un dolor de muelas atroz. Se conoce que abuso del dulce. No voy a regalarles los sentidos con mi prosa, como acostumbro, pues tengo cita con el dentista y cuando voy al dentista me paso el resto del día postrado en la cama.

Sólo decirles que me asegundo en una de las cosas que ayer escribí en el blog matriz: quienes en Barcelona no voten a Esperanza García, son tontos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

Hoy me he levantao con un doló de muelah atró. Se conose que jabuso del dulse. No voy a regalal.le lo sentido con mi prosa, como acohtumbro, pue tengo sita con el dentihta y cuando voy al dentihta me paso el rehto del día pohtrado en la cama.

Sólo desile que me asegundo en una de lah cosah que ayer ehcribí en el blo matrí: quieneh en Barselona no voten a Ehperanza Garsía, son tontoh.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 10:16:00 CEST

* LA FASCINACIÓN DE LOS MONSTRUOS.

//////////////////

[0]
Hay algo en esos seres monstruosos [tal Stalin, tal Hitler] que sobrecoge y fascina y, consecuencia de esa fascinación, atraen. Puede ser debido al temor reverencial a lo poderoso, a lo inexorable a lo inmisericorde, semejante al que se siente ante los fenómenos naturales que sobrecogen por esas misma terribilidad y llega a ocurrir que en muchas mentes y en muchas conciencias, se les puede llegar a perdonar sus inmensos crímenes. Un poco, como a la Divinidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Caesar.

Lo más interesante en el tema Delphi (que no es nuevo pues con los de Sintel pasó lo mismo) es como se manipula la información. Los que se ríen de otras conspiraciones no dudan en la existencia de una conspiración gringa contra los gaditanos para enviarlos a la miseria. Los 80 millones de pérdidas de la compañía al año (es decir 80 millones anuales de subvención de la compañía a los gaditanos), y el absentismo no son razones para la decisión empresarial. menos mal que la judicatura no se rige por estos principios y pone las cosas en su sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:25:00 CEST

Los adictos al ladrillo, a los maletines, al cemento, a los curas, a los negocios sucios, a las sectas, a España pero solo la nuestra, lo tenemos muy claro: votaremos pepé. Joderos, psociatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:34:00 CEST

Con lo fácil que hubiera sido aplaudirle la cara...pero, la Historia no se escribe así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Huelan, huelan esto:

“No estoy tan seguro de que haya sido un atentado, no sabemos si fue un acto de kale borroka, que es matizadamente diferente".

(Pepiño, obviamente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

Anoche vi de pasada por la tele un documental en que salía Hitler dando un discurso ante un ejército que parecía movido por ordenador...joder, pero si no hace mucho tiempo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Hay quién se ha empeñado (copia barata): ciudadanos, educación, psoe, sánchez dragó

*****

"I can think of nothing less pleasurable than a life devoted to pleasure."
John D. Rockefeller

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

Adrede, yo no puedo votar a Esperanza, ¡lo siento! Fuerzas de orden mayor (el periodismo) me impiden estar en Barcelona.

Ratifico lo tuyo, con una puntualización: los que estén en Barcelona y no voten a Esperanza son tontos.

Sólo me queda el consuelo de disfrutar de las últimas fotos de "mis" chicas (no tengo la culpa de que sean tan jóvenes, son las de esa edad las que tienen menos prejuicios para las fotos de sexo casero)

http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Recomendaciones inteligentes:
Si bebes no hables.
(PEPE BLANCO A AZNAR)
Si piensas no hables.
(AZNAR A PEPE BLANCO.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Los Acebes siempre están muy enteraos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Al Aplauso Obligatorio, no sé, le encuentro cierta familiaridad con la Doctrina Basset de Gestión de Blogs (y hojas volanderas), o y con el manual socialdemócrata de borrado propio de los blogs como el de Justo Serna o Debate Callejero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 25 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

"...Los 80 millones de pérdidas de la compañía al año (es decir 80 millones anuales de subvención de la compañía a los gaditanos), y el absentismo no son razones para la decisión empresarial. menos mal que la judicatura no se rige por estos principios y pone las cosas en su sitio. ..."

---------------------------

que puestos a cerrar podrían aprovechar y cerrar la hunta, donde compiten ferozmente con los de la bahía de cai en absentismo y derroche...y, con menos éxito, en grasia y salero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

Esto no es coña. La noticia completa, aquí.

El sábado se jugará la final de la 'Clericus Cup', el primer campeonato pontificio de fútbol para sacerdotes y seminaristas de todo el mundo, iniciada el pasado 24 de febrero y ya considerada como toda una 'Champions del Vaticano'.

Una final que se jugará en el campo de hierba artificial del Oratorio de San Pedro y que enfrentará a los sacerdotes y estudiantes de la Pontificia Universidad Lateranense contra los neocatecumenales del Redemptoris Mater.

La Pontificia Universidad Lateranense dejó en las semifinales en la cuneta al equipo de los Legionarios de Cristo Mater Ecclesiae (7-6 en lo penaltis), mientras que el Redemptoris Mater batió al Colegio trasteverino del Sede Sapientie por un 1-0, con un tanto anotado por el costarricense Pedro Ugalde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:53:00 CEST

No sé si el ignominioso Pepito Blanco es un canalla, o si el canalla Pepito Blanco es ignominioso. Es algo matizadamente diferente.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 10:53:00 CEST

[40] Escrito por: goslum - 25 de mayo de 2007 10:45

> Recomendaciones inteligentes:
Si bebes no hables.
(PEPE BLANCO A AZNAR)


/////////////

Haz gestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Schelling, tanto las buenas palabras como las buenas intenciones suelen esconder actos contrarios a su significado. Contrariamente pasa con las palabras terribles que no soportamos...

-------
Piense, belaborda, aunque parezca un oximorón, puede haber gente que avive la llama del caschondeo a cuenta nuestra. Por mi parte, ayer quedo zanjado. Intente hacer como hago yo, saltese sus comentarios. Adios.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

Cuentan que Edwin Booth, célebre actor shakesperiano y hermano del asesino de Lincoln, recibió en una función de Hamlet un aplauso que duró más de cuarenta minutos (¡y de pie!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

No hay duda, Don Prota de que la copa Clericus la ganará la Pontificia Universidad Lateranense, formada, como si propio nombre indica, por magníficos laterales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

Schelling, me ha recordado usted con su excelente entrada que debo leer Koba el Temible. Y ahí va esto: Cuentan el sucedido de que allá por los años ochenta, un ciudadano ruso veía en la tv un discurso del máximo líder comunista. Pero decidió cambiar de canal. Y volvió a salir el máximo líder discurseando. Y volvió a cambiar de canal con igual fortuna. Pero la tercera vez salió en la pantalla (durante unos segundos)la imagen de un funcionario del régimen que le espetó:
- Tovarich, si vuelves a cambiar de canal vas directo a Siberia.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:02:00 CEST

Veo que aquí ponéis enlaces y no sé cómo se hace. Perdón por las pruebas:

[url=http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html]http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html[/url]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Ni Agapito Maestre, ni salgueiro, ni BORDE, ni Ignecio Villa: el mayor tonto vivo y uno de los diez mayores tontos de la Historia de la Humanidad es Roberto Centeno.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

[url="http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html"]http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html[/url]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST

Venga que hoy es viernes!!!

--------------------

Mick Jagger intentó alargar su pene mediante picaduras de abejas

Los Ángeles. (OTR/PRESS).- La desaparición de millones de abejas reportada en los últimos meses por expertos en la materia puede tener grandes damnificados. Es el caso del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, que, según declaraciones de un colaborador suyo a una emisora de radio de la BBC, ha usado en alguna ocasión a estos susceptibles insectos para aumentar no sólo el tamaño de su miembro viril, sino también para conseguir prolongadas y satisfactorias erecciones. Y es que el líder indiscutible de Sus Satánicas Majestades es humano, y como tal, tiene sus complejos.

Se dice que la curiosa y drástica medida de Mick Jagger con su pene viene de los ácidos comentarios que una de sus muchas compañeras de alcoba pudo hacerle en su día. De hecho, recientemente, la ex supermodelo estadounidense Janice Dickinson, de 51 años, divulgó en un programa de la televisión británica que el miembro del cantante de los Rolling se ajusta más a los cánones asiáticos que a los occidentales, es decir, que lo de Mick es más bien pequeñito.

A raíz de estos crueles comentarios, uno de los allegados del cantante, Julien Temple, director del vídeo 'Undercover of the night' y que actualmente se encuentra en México llevando a cabo una grabación con los componentes de los Rolling Stones, hizo unas asombrosas declaraciones al programa 'Filme' de la emisora Radio 4 de la BBC: "Jagger, de 63 años, cubrió su pene con una caña de bambú e insertó varias abejas, que al atacar el miembro lo hincharon e hicieron crecer de tamaño".

La estrambótica idea no vino en un arrebato de ira de Mick contra su miembro. Según Temple, se trata de "un rito iniciático de boda del Amazonas", al que el cantante de los Rolling se sometió durante el rodaje de la película 'Fitzcarraldo', en 1981, en la cual no pudo participar finalmente por problemas ajenos a la salvajada del bambú.

"El rito iniciático del Amazonas incluía ponerse una caña de bambú en el pene y llenarlo de abejas, para que el miembro lograra el tamaño del bambú", añadió Temple.

Además del traumático trago por el que debía estar pasando Mick para someterse a tamaña atrocidad en partes que, no por pequeñas son menos delicadas, Temple hizo una afirmación que puede darnos una idea de lo que se le pasaba al cantante por la cabeza en esos momentos: "Mick pasó meses en la selva de Perú y yo creo que casi se vuelve loco allí".

En todo caso, los científicos preocupados por la desaparición de las abejas en muchas partes del mundo, que dejen de buscar y empiecen a sospechar de un secuestro orquestado por el bueno de Mick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST

Lo de la T 4 no fue un atentado, sino un accidente, que es algo matizadamente diferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

que la religión verdadera juege en cesped artificial, da que pensar Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

para los que ya no entréis en el blog de arcadi, hoy publica, una apología de sartorius y lópez garrido que creo que es justa y merecida.

la entrada de hoy es magnífica. y sí, yo también me compro koba el terrible ya pero ya!

buen fin de semana y recuerden no votar al pp para las autonómicas de valencia. y mineralizarse!

j

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

[48] Escrito por: verse - 25 de mayo de 2007 10:55

/////////////

[De acuerdo... pero me ha jodido un quinteto para la próxima entrada, si la hubiere, que ahora tengo que modificar debidamente. Esto también lo perdono].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Mick Jagger intentó alargar su pene mediante picaduras de abejas.
- ¿Y todas tenemos que picar en esa polla diminuta?
- Tía, nos ha prometido cantarnos satisfaction mientras se le pone morcillona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

El greñudo borrachín tiene razón

IGNECIO VILLA

¿Qué fue lo “peor de nuestra historia”, hace 70 años, de no ser la guerra civil?

Si la exégesis sobre las palabras de Aznar en Calatayud, hecha por El País, ha merecido un contundente desmentido por parte del ex presidente del Gobierno –en carta publicada en el periódico de Polanco, con perdón-, no seré yo quien me atreva a interpretar, sin temor a equivocarme, el sentido último de tan controvertida frase. Líbrenme los dioses de tamaño riesgo, aunque me acojo a su piedad (la de los dioses, no la de Aznar) para intentar desentrañar el misterio.
“Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora”. Ésta es la frase. Si Aznar, pues, no mencionó en ningún momento, literalmente, el término guerra civil, que se libraba en España hace 70 años, habrá qué preguntarse qué fue en 1937 “lo peor de nuestra historia”.


En la Puerta del Sol
¿Pudieron ser lo peor situaciones como las que narra una página web de la Complutense, donde se expone un trabajo de estudiantes de historia (1997-98) acerca de Madrid, bajo la dirección del catedrático Luis Enrique Otero? El igualitarismo enoja a Aznar. Y esto era igualitarismo a la fuerza: “En Madrid, la Puerta del Sol, a pesar de la guerra, seguía siendo, en marzo de 1937, un microcosmos de la vida madrileña. Paletos, señoritas del barrio de Salamanca, soldados, se confundían y todos quedaban en el mismo nivel social a la hora de correr y de refugiarse ante un bombardeo”.

Las cabeceras, republicanas
También pudo ser lo peor que las cabeceras de la prensa fueran en Madrid, en 1937, todas de signo republicano, incluido el ABC confiscado. Acostumbrado Aznar al moderno sindicato del crimen, resultaría por tanto comprensible que aquel año hubiera podido ser para él “lo peor de la historia”.

Teatros y cines a rebosar
Hace 70 años, en la capital de España, florecían los teatros y los cines, a pesar de estar gestionados por el Sindicato de Espectáculos de la CNT. La gente –en lugar de rezar a Dios para que Franco entrara pronto en Madrid- llenaba teatros, cines y otros lugares de esparcimiento. Había películas rusas, ¡qué asco!, pero también españolas y hasta, en su mayoría, norteamericanas. ¿Lo peor?

Actores desalmados
Pero más repugnante fue que, ese año, actores y actrices famosas de Hollywood mostraran su solidaridad con la II República y dieran donativos en favor de la causa republicana. Sus nombres eran, entre otros, los de Franchot Tone, Bette Davis, Silvia Sydney, Joan Crawford, Robert Montgomery y Errol Flynn. Esta exhibición de desalmados/as sí que pudo ser para Aznar “lo peor de la historia”. En todo caso, y menos mal, años después el patriótico senador Mc Carthy, con la ayuda de Nixon, se dedicó a la caza de brujas, comunistas por supuesto.

Aquellos titiriteros
Entre el 4 y el 11 de julio de 1937, hubo también un episodio gravemente repudiable. Bajo el amparo de la Alianza de Intelectuales Antifascistas y con peligrosas conexiones internacionales –todas en manos del rojerío más abyecto, como los actuales titiriteros-, se reunieron en Valencia, Madrid y Barcelona intelectuales de izquierdas, dispuestos a entregar España a la URSS. (Como –habría que precisar de inmediato- al fin y al cabo hace ZP respecto a ETA).

Milicias de la Cultura
En enero del 37, se habían creado las Milicias de la Cultura con tres objetivos perversos: 1.- Erradicar el analfabetismo. 2.- Ampliar la cultura. 3.- Fomentar la educación social y política. Pues bien, y como se puede observar, el punto tercero cabria considerarlo como un precedente de la asignatura Educación para la Ciudadanía que pretende imponer ZP por las buenas o por las malas.

Dos eventos deportivos
Añadamos dos eventos deportivos que, desde la siempre moderada y equilibrada óptica de Aznar, sí pudieran ser claramente definidos como “lo peor de nuestra historia”. Uno de los hijos del presidente del Gobierno republicano, Juan Negrín, llamado como su padre, fue fichado en 1937 por la sección de baloncesto del Madrid (lo de Real estaba entonces abolido), la primera que de este deporte funcionó en el club madridista. ¿Habrá que evocar quién fue Negrín? ¿Habrá que añadir que el baloncesto es el juego favorito de ZP?

Liga Mediterránea
El segundo es mucho peor. Cataluña y Valencia organizaron, en la temporada 1936-37, la I Liga Mediterránea de Fútbol. Objetivamente, catalanes y valencianos rompieron la Liga Nacional y quebraron sin resquemor alguno la unidad de España. El Barça se proclamó campeón. ¿Y de qué equipo es ZP? Ya está el misterio desvelado. Aznar no se refirió, en tierras aragonesas, a la guerra civil. Sobran acontecimientos como los narrados para darse cuenta de cuál era la auténtica intención de Aznar al intervenir en Calatayud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

belaborda la tiene gorda...la cabeza.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

[url]http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html[/url]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

La 'Tizona' comprada por Castilla y León no es auténtica

La Junta de Castilla y León se gastó 1,6 millones de euros en una espada que no fue la de El Cid

"Pues a nosotros nos aseguró un tal Fabra, de Castellón, que fue quien nos la vendió, que era auténtica, auténtica", han manifestado fuentes de la junta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:18:00 CEST

Anónimo Hablador:

Le he enviado un correo con la solución

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Cónico: el Lateranense tiene, en efectos, excelentes carrileros. De ahí su éxito. Juegan al ataque desde el primer minuto. Y hacen una presión magnífica en todo el campo. Cuando se relajan un poco, el entrenador (Rvdo. Padre Joao Todocirios das Pascuas) les grita desde la banda: "Luteranos. A por ellos, que son luteranos." Entonces, la grada se inflama como si fuese una gran hoguera.

(De hecho, los esponsoriza la conocida firma "Infiernillos San Agustín".)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

Belaborda no haga caso ni se ofenda por tamañas tonterías...un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

[66] Escrito por: Funes - 25 de mayo de 2007 11:18

Anónimo Hablador:

Le he enviado un correo con la solución

-----------

¿Y por qué no nos la da a todos?

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

[url]"http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html"[/url]

¡Coño, Fedeguico, dónde tengo que poner el palito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:23:00 CEST

Porque no todos tienen blogs con stripteasse femeninos ...

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

Coño, Funes, voy a verlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

¿Nadie paga los platos rotos por la teoría de la conspiración?
Cinco peritos de la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía han asegurado ante el tribunal que juzga a los presuntos autores de esa matanza terrorista que "no existe ni un solo dato objetivo que vincule a ETA con el 11-M". Se venden libros, se han vendido periódicos...pero ahora qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

Y además tienen un portero llamado Petrus Petrov que las para todas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Vamos a ver, anónimo hablador:

Tienes que empezar poniendo "a href= pero entre signos menor mayor (< >), no entre comillas.

A continuación pones comillas (")

Seguidamente pones la dirección url de las tías guarras esas

Seguidamente cierras comillas (")

Acto seguido escribes un título que quieras para el enlace. Aparecerá azul, subrayado y en negrita

Despúes pones /a entre signos menor-mayor (< >)

Y ya está, so zoquete.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

[68] Escrito por: lacónico (palabras) - 25 de mayo de 2007 11:20

Belaborda no haga caso ni se ofenda por tamañas tonterías...un saludo.

/////////////

¿Creerá que es un oximorón a lo verse si le digo que me paso por el arco del triunfo de donde cuelga el badajo todas esas chorradas?

Lo único que me interesaba era que él se aclarara. Ya lo ha hecho, lo doy por bueno y esto se ha acabado, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Y si la pagasen... ¿a qué dirección le va bien que le manden la factura, payaso prepotente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:27:00 CEST

Rayworld dijo...
¿Nadie paga los platos rotos por la teoría de la conspiración?
Cinco peritos de la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía han asegurado ante el tribunal que juzga a los presuntos autores de esa matanza terrorista que "no existe ni un solo dato objetivo que vincule a ETA con el 11-M". Se venden libros, se han vendido periódicos...pero ahora qué?

25 de mayo de 2007 11:24
---------------------
¡Pues ahora a disfrutar del dinerito y a seguir poniendo a parir a Zapatero y el PSOE en las tertulias del obeso pedante!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

De verdad, me gustaría que hubieran visto a Cristina Losada a cuatro patas en el sofá-cama del saloncito de su piso de la calle Camelias, en Vigo, en 1975...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

PUBLICIDAD

Pasado mañana, domingo, día del voto, este su blog presentará, coincidiendo con la octava de la magnánima derrota atlética, un gonito dibujo de los grandes Lacónico&Verse. Además, la habitual y sesuda columna diaria.

(Escrita por aquél a quien va dedicado el dibujo.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

El Anónimo Hablador dijo...
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/ms-cuerpo-femenino.html

25 de mayo de 2007 11:28

------------------
¡Pero mira que eres zoquete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:31:00 CEST

marquesdecubaslibres no tiene complejos; hay que tener mucho valor o muy poca vergüenza para posar con ese cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

Voto útil y voto inútil
25 de Mayo de 2007 - 09:51:15 - Pío Moa

El voto que se da a un político o a un partido acorde con las ideas de uno es un voto útil

Es inútil el voto que se da sobre todo por impedir que salga el contrario. Ese voto, demasiado frecuente, perturba la representación real y facilita la corrupción política.

La división del voto no es un mal, necesariamente. No impide que gobierne una coalición de grupos más o menos afines. De hecho, algunos partidos son ellos mismos una verdadera coalición de... "sensibilidades".

Pero ese tipo de coalición en un solo partido no es muy conveniente, pues hace que las divergencias y acuerdos políticos se desarrollen a espaldas de los electores. Y una de las grandes ventajas de la democracia liberal consiste en la publicidad, que limita la tendencia de los partidos a convertirse en mafias y a traficar con los intereses de la gente.

Existe una considerable tendencia liberal en el país, que se abre paso con bastante fuerza. No existe, en cambio, un partido liberal. Por el contrario, la combinación de la política gangsteril del gobierno con la inanidad y a veces colaboración del PP, debilita las libertades y tiende a polarizar la opinión hacia opciones antidemocráticas.

Un panorama, digamos, desagradable.

--------------

¿Por España? ¿Por un país en el que solo pudiera mandar una oligarquía presuntamente inspirada por Dios y por su "amor" a una España donde los ciudadanos quedasen reducidos a súbditos? Esta gente y los socialistas se refuerzan mutuamente, tienen más cosas en común de lo que parece, y ahí está un serio peligro.

--------------

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

Interesante y bien hilada entrada, Schelling. Me alegra haberla inspirado, aunque sea muy indirectamente.

"Koba el Temible" me gustó mucho, pese a que lo leí en español y me pareció que estaba muy mal escrito, cosa que atribuí a la traducción (así que ojito, futuros compradores). Pero su contenido hace que merezca la pena. El capítulo "Bigote grande contra bigote pequeño" (o algo así), donde se comparan estalinismo y nazismo, me pareció muy agudo.

Para terminar, me pregunto dónde estará la marca del aplausómetro en Cuba o Corea del Norte. O en Irán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

Don Prota, los que dan mucha pena son los últimos de la liga Clericus, los del equipo Quo Vadis...

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

[80] Escrito por: Fedeguico - 25 de mayo de 2007 11:29
-----------------
Sólo de pensarlo empapo las bragas. Es que soy "un poco" bi. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

[88]
¡Lo consiguió, al fin!


plas,plas,plas.... y así, 11 minutos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

Vamos a ver, anónimo hablador:

Tienes que empezar poniendo "a href= pero entre signos menor mayor (< >), no entre comillas.

A continuación pones comillas (")

Seguidamente pones la dirección url de las tías guarras esas

Seguidamente cierras comillas (")

Acto seguido escribes un título que quieras para el enlace. Aparecerá azul, subrayado y en negrita

Despúes pones /a entre signos menor-mayor (< >)

Y ya está, so zoquete.
--------------------
Un ejemplo (sustituye [ ] por < >)
[a href="http://fedeguico.blogspot.com"]blog del gran Fedeguico [/a]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

[87] Escrito por: Selma - 25 de mayo de 2007 11:33
-------------------
¡Te pillé, te pillé! Eres el clon! Jajajaja, ya no me engañas, jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

¡Hostia puta, por fin! Una vez que se sabe, está tirado.

Gracias a Funes y Fedeguico,
Saludos

PS. Por cierto, Fedeguico, todos los que estamos locos por los coños somos zoquetes, espero que tú seas uno de los míos (las pruebas me indican que sí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

83/
-La verdad es que los he catado mejores.
-La percha no hace al hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Hemos sobrevivido a algunos combates.Hemos conseguido esquivar la muerte pero no nos libramos del amor a un idiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

Para poner una url:

abrir la etiqueta de enlace con la url correspondiente:

<a href="http://www.nickjournalarcadiano.blogspot.com">

A continuación, el texto que queremos que aparezca resaltado:



<a href="http://www.nickjournalarcadiano.blogspot.com">Nickjournalarcadiano

Y después, cerramos la etiqueta con </a>

<a href="http://www.nickjournalarcadiano.blogspot.com">Nickjournalarcadiano</a>

Resultado:

Nickjournalarcadiano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

Fedeguico, no presuma tanto, que no sabe Vd. poner caracteres de escape.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

[45] Escrito por: Protactínio - 25 de mayo de 2007 10:49

> 'Esto no es coña. La noticia completa, aquí.
El sábado se jugará la final de la 'Clericus Cup', el primer campeonato pontificio de fútbol para sacerdotes y seminaristas de todo el mundo, iniciada el pasado 24 de febrero y ya considerada como toda una 'Champions del Vaticano'
.

//////////////////

La cantera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

Hoy, un extracto:

"Imagineu els mitjans de comunicació públics, com ara Canal 9, íntegrament en valencià; les classes dels xiquets i xiquetes, en valencià; aplicar el deure del coneixement passiu de la llengua, i tota l'administració en valencià. La conseqüència immediata seria doble: fer necessari el valencià i donar-li prestigi social. I permeteu-me que us recordi, amics principatins, que estic parlant de la vostra llengua."

(Isabel-Clara Simó, Avui 25-5-7)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

Fieeeeel espada triunfadooora
que hoy briiiilas en mi maaaaano
Briiila Tizona, briiilla... hip

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

Donde esté un buen botellón antifascista, que se quiten los riberas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

[651] Escrito por: el richal - 24 de mayo de 2007 18:24

el mas sincero y del que no me fio un pelo, es el que quiere gobernar para los pobres, por que termina consiguiendolo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

Se me ha olvidado: genial lo del richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

[80] Escrito por: Fedeguico - 25 de mayo de 2007 11:29

De verdad, me gustaría que hubieran visto a Cristina Losada a cuatro patas en el sofá-cama del saloncito de su piso de la calle Camelias, en Vigo, en 1975...

--------------------------------

Si acaso habrás puesto a cuatro patas a Miguel Sebástian...( o él a ti ), so Peorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Recuerdo, no fue hace tanto, cuando la ley antitabaco que promulgó el PP: La izquierda se rasgaba las vestiduras, se hicieron chistes y chascarrillos que circulaban por email (por ejemplo, habia uno que decía Rajoy fuma) y el PP recibió duras críticas por ello.

Unos años después, la Salgado saca una Ley antitabaco mucho más restrictiva que es aceptada por la izquierda con naturalidad.
Y criticada con ferocidad por la derecha.

Así somos, creo que sin curación posible.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

Eso es verdad, Cónico: muy triste. Y tanto como la conversación que suelen tener:
-Quo vadis?
-Secundam divisionem...
-Arbitrus malorum, poena maxima non silbat.
-Sic transit gloria equiporum...

(O algo así.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

La invención del corte de mangas viene de los tiempos de Nerón, cuando algunos graciosos que estaban detrás de él, hacían que aplaudían...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

BUENSOSS VIERNESESSS!!!!!


ETA toma la temperatura a Zapo: le mete por el culo un termómetro de mercurio!!!!!!

VOTA...VOTA ALÍ ZP Y LOS 40 MARICONAZOS (y tropecientosmil mangantes)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

No tienen bastante con nada. Son así y cría cuervos. Resulta que en la pseudofundación Saura, la ilegítima, la que no tiene obra, la que pretende hurtar a las legítimas herederas como única forma de ser cuenta ahora con nuevos refuerzos y un desembarco.
La administración socialista, en su triple vertiente, pretende refrendar la bellaquería adjudicando algo más de cincuenta millones de las extinguidas pesetas -ya lo ha hecho- para que puedan reunirse.
Por su parte, el cineasta Carlos -conocido hermano pequeño del pintor- ha arrastrado a su hermana María Angeles hacia el seno de la fundación, de donde ha salido flamante presidenta.
Contra viento y marea, contra la voluntad del pintor, contra la voluntad de las herederas y contra el sentir y criterio de todos quienes conocimos y estimamos a Antonio, un puñado de políticos y un puñado de oportunistas, engrasados con dinero público, quieren representar lo imposible.
Para mayor abundancia de males en esta historia que va camino de hacerse serial Carlos Saura reivindica ahora la co-autoría de la serie "MOI". Verán, el hermano pequeño es aficionado a la fotografía e hizo unos retratos deformados al pintor, fotos que este utilizó -fragmentadas, despedazadas- para pintar por encima y obtener unas imágenes absolutamente alejadas del documento fotográfico.
En vida de Antonio siempre estuvo claro que aquella serie era suya y cualquier otra consideración hubiese movido a risa. Ahora, vaya a saber usted qué complejos anidan en la mente del cineasta, reivindica la co-autoría de la serie al tiempo que deja caer que él siempre perteneció al grupo El Paso, como uno más.
Si no fuera por el mucho cariño y respeto que me merecen Marina y Mercedes la cosa era como para escribir un sainete.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Voy a morir de éxito klon.. juas, juass, juasssss

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Dentro de algunos meses, no muchos, se formulará una pregunta cuya respuesta no admitirá demora:

¿Qué es preferible teniendo en cuenta los riesgos de ambas opciones, dejar que Ahmadineyad disponga de armas atómicas o atacar Irán para impedirlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Por un país en el que los que gobiernen sean como yo: ¡¡¡VOTA PARTIDO POPULAR!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Y la invención del dedo medio de la mano estirado, flexionados los otros, es atribuida a Popea cuando fingía rascarse la nariz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

belisario dijo...
Dentro de algunos meses, no muchos, se formulará una pregunta cuya respuesta no admitirá demora:

¿Qué es preferible teniendo en cuenta los riesgos de ambas opciones, dejar que Ahmadineyad disponga de armas atómicas o atacar Irán para impedirlo?

25 de mayo de 2007 12:11
------------------
¡Hic! ¡Hiiips!...Me alegra que me haga esa pregunta...¡Hics! ¡Ana, ponme otra copita! ¡Hics!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

Los últimos datos certificados de la OJD, de 2006, sitúan a El País en una circulación media de 432.204 ejemplares, frente a los 330.634 de El Mundo, por lo que supera a su inmediato competidor en más de 100.000.

Este abril, en quiosco y de lunes a sábado -la base elegida por El Mundo para su engañosa comparación- El País superó a su competidor, con datos homogéneos, por más de 30.000 ejemplares.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

Resulta que Esperanza Aguirre ha dado el nombre de Antonio Saura a una estación de metro. Lo curioso del asunto es que no se ha dirigido a la familia para nada, ni les ha invitado a la inauguración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

Peorro, El Mundo ha alcanzado al panfleto polanquino. Si es que ZP es gafe, joder....

 

Escrito por: Blogger Aquitania - 25 de mayo de 2007, 12:23:00 CEST

[405] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 23:54

En la feria taurina de Granada, que principia el 2 de junio, quiero asistir a la plaza el día en que torean el Fandi, el Cordobés y Fran Rivera
--------
Yo le recomendaría la del viernes día 8, con toros de Muñez del Cuvillo, para un mano a mano entre Castella y Talavante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST

¿Hasta cuándo y hasta donde la claudicación ante ETA?
25.05.07 | 08:46. Archivado en Politica

(PD).- Quousque tandem, Zapatero, abutere patientia nostra? ¿Hasta cuándo? Esa es una de las preguntas. La otra, todavía más acuciante es hasta dónde está dispuesto a ir en su claudicación el actual presidente de Gobierno, para ganarse la benevolencia de los asesinos etarras.

Por inaudito que resulte que Pepiño Blanco intente camuflar como "matizada kale borroka" la colocación de una bomba bajo el coche de uno de sus compañeros de partido, lo grave de verdad es que representantes del Gobierno socialista se reunieran con ETA la pasada semana, para pedir discreción a la banda.

Como revela el diario El Mundo, los emisarios de Zapatero imloraron a los representantes etarras , que no atentasen en fechas previas a las elecciones y que -"por favor"- dejen de publicar en Gara detalles de sus siniestras y vergonzosas negociaciones.

Que un Gobierno democrático se humille a pedir un favor a una banda terrorista es muy grave. Como lo es la sucesión de contactos que mantuvo el PSOE con Batasuna mientras apoyaba públicamente la política antiterrorista de Aznar.

La reunión de hace unos días prueba que el Gobierno ZP es prisionero de la perversa dinámica creada por sus chalaneos con ETA.

El rosario de claudicaciones ha terminado dejando en manos los facinerosos la posibilidad de determinar hasta el resultado electoral y los etarras son plenamente concientes de que en sus manos -en sus pistolas, bombas y comunicados- está ahora la llave que pude echar por tierra todas las ambiciones políticas de Zapatero y el PSOE.

Zapatero ha recurrido hasta ahora a la triquiñuela de negar que sus representantes negocien con lso asesinos, argumentando que sólo buscan "información".

Dice -en otras palabras- que s etrata de "tomar la temperatura a ETA", pero quien se la ha tomado ha sido ETA a él.

Queda en evidencia cuando se lee en Gara que Batasuna forzó al PSE a reunirse en público con Otegi. Que los etarras exigieron que Zapatero pusiera fin al llamado «proceso de verificación» e inicie negociaciones políticas.

La información de este jueves e de Gara es demoledora para Patxi López, al que se presenta como una marioneta de Batasuna, pero en cambio echaba una mano a Zapatero al subrayar la negativa de los socialistas navarros a sumarse a esa mesa de partidos que se pretendía crear.

No debe de ser un favor gratuito. Al que los etarras han sumado otro más, suspendiendo la publicación en Gara del serial que anunciaron el pasado fin de semana.

Han dosificado las informaciones que podrían perjudicar al PSOE, para que Zapatero y los suyos no sufran en las elecciones, sobre todo en Navarra, y volverán a la carga pasado el 27-M.

La auténtica duda es si el Gobierno Zapatero ha dicho la verdad alguna vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Compre unas tazas de Forges y le regalamos el periódico para que las envuelva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

¿ Alguien va a comentar el artículo del ingeniero teleco?
Tengo una curiosidad que me está matando.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

[73] Escrito por: Rayworld - 25 de mayo de 2007 11:24

¿Nadie paga los platos rotos por la teoría de la conspiración?
Cinco peritos de la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía han asegurado ante el tribunal que juzga a los presuntos autores de esa matanza terrorista que "no existe ni un solo dato objetivo que vincule a ETA con el 11-M". Se venden libros, se han vendido periódicos...pero ahora qué?
----
Ahora ya "sabemos" que esos peritos mienten, como miente el resto de peritos, mienten los forenses, mienten los testigos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) instó ayer al diario El Mundo a rectificar la información en la que asegura que dicho periódico "alcanza por primera vez a EL PAÍS de lunes a sábado". Este titular, publicado en su primera página de ayer, falsea la realidad e incurre en prácticas que podrían considerarse competencia desleal. En una nota emitida ayer, EL PAÍS desmiente los titulares de El Mundo y explica que sigue siendo líder absoluto de la prensa española desde hace más de 25 años. Los últimos datos certificados de la OJD, de 2006, sitúan a EL PAÍS en una circulación media de 432.204 ejemplares, frente a los 330.634 de El Mundo, por lo que supera a su inmediato competidor en más de 100.000. Este abril, en quiosco y de lunes a sábado -la base elegida por El Mundo para su engañosa comparación- EL PAÍS superó a su competidor, con datos homogéneos, por más de 30.000 ejemplares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

Próximamente, con la vajilla de Forges, le regalaremos un ejemplar de El País aunque no lo quiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

"Aznar dice que, hasta que haya un partido nacional de izquierda, sólo se puede derrotar a ETA votando al PP"


El ex presidente del Gobierno José María Aznar hizo hoy votos para que "haya pronto un partido nacional en la izquierda que vuelva a defender con nosotros que con los terroristas no hay nada que negociar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

Bueno, que me voy a inaugurar un bar nuevo llamado Jubileta´s Public House que promete mucho...no hay políticos, por ahora...a más ver.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

¿Qué es preferible teniendo en cuenta los riesgos de ambas opciones, dejar que Ahmadineyad disponga de armas atómicas o atacar Irán para impedirlo?


¿Le interesa mi respuesta?. A usted mismo, si viviera, digamos que en Tel-Aviv o en incluso en el barrio árabe de Jerusalén..¿ Qué pensaría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
El Estado de las cloacas
Nada de lo que sucede en la política española sigue unas vías homologables a los países civilizados de la Europa del Norte. De hecho, los gobiernos de Aznar parecen haber sido los únicos paréntesis de cierta estabilidad en el último siglo de un país con clara vocación autodestructiva.

El asesinato de Carrero Blanco adelantaba el final de la dictablanda y servía de prólogo al 23F; a la degeneración de Mister X; a la catapulta de Aznar en forma de Marios Condes desesperados y CSIDs de verbena; y a la traca final (por el momento) del 11M y del nacional-mamporrismo que lo acompaña…

A menudo, hablamos de las cloacas del Estado como zonas oscuras en las que personajes siniestros se benefician de cierta impunidad para medrar y, si es menester, apoyar a sus padrinos políticos. Se trataría de ámbitos que escapan al control de la Justicia (no me digan que no suena tierno) y que corrompen la esencia del Estado de derecho. Sin embargo, no nos solemos detener a pensar que quizá la banda terrorista ETA no sea más que una parte de dichas cloacas; una especie de síntoma necesariamente visible y exagerado. Mercenarios o simplemente lunáticos hábilmente manipulados al servicio de un nacional-socialismo con cien años de deshonestidad y sangre en sus manos. Tal como nos demostró el Frente Popular, el nacional-socialismo ibérico tiende a la escabechina interna, por lo que no debería extrañarnos que surgieran los GAL, siempre y cuando los leamos en clave de conflicto interno del nacional-socialismo. Una vez resueltas las diferencias, el 11M es posible.

Quizá deberíamos empezar a hablar de una vez por todas del Estado de las cloacas, que es en el que estamos inmersos. Unas cloacas muy bien diseñadas, inmunes a los atascos de la porquería acumulada a lo largo de muchas décadas y que gozan de la más absoluta impunidad.

He estado releyendo la charla digital con Mikel Lejarza, el primer agente secreto infiltrado en ETA, conocido como "Lobo", que tuvo lugar en El Mundo el 3 de noviembre de 2004. Interesante la respuesta a la pregunta dieciocho:

18. ¿Cómo se toman las decisiones en ETA? ¿Quién manda?

Si respondemos en el aspecto literal, manda una cúpula que siempre tiene otra de repuesto, pero, realmente, detrás hay una mano negra que nunca ha salido a la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

[116] Escrito por: El greñudo borrachín - 25 de mayo de 2007 12:13

¡Hic! ¡Hiiips!...Me alegra que me haga esa pregunta...¡Hics! ¡Ana, ponme otra copita! ¡Hics!

---

Cuídate, Joaquín, que ya no son edades. Te tengo dicho que la coca y el calimocho mezclan mal. Aprende de Víctor, que sólo toma menta poleo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Pues felices pintas, don Lacónico.

(De bitter, claro.)

((Boddington's, si puede ser. The cream of Manchester.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

[103] Escrito por: Kokotxa Nel - 25 de mayo de 2007 11:55
pos si quedia miga. Una cosa es la encultura y otra bien destinta la isnorancia. Y como dijo el gran Edgardo, me tocais todos el nardo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Ya estoy deseando que llegue el domingo por la noche para verle la cara (por última vez, supongo) al impresentable Miguel Sebastián tras el batacazo que va a sufrir en las urnas.
¿Dirá que "han ganado los ciudadanos y la democracia"? ¿"Agradezco la confianza que muchos ciudadanos han depositado en mi"? ¿"ha sido la fiesta de la democracia"?
Es que me voy a descojonar, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Ah, y un saludo y mucho ánimo a los manchegos que han sufrido tanto estos días...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

El País vendió 229.844 copias en mayo de lunes a sábado, con un dscenso del 15,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El Mundo vendió 221.296 copias en mayo de lunes a sábado, con un aumento del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Estimada Neguev, según nuestros queridos nacional-socialistas de ZP ( progresistas, antiamericanos, pro-morancos ) lo justo es:

1º.- Que Irán tenga la bomba.

2º.- Que sigan suministrando armas y entrenamiento a los terroristas ( especialmente en Irak )

3º.- Que si llega el momento, peguen un bombazo atómico en Israel.

4º.- Que mientras tanto, diálogo, talanete, pazzzzz y pajas.

Obviamente yo pienso que hay que defenderse cuanto antes. Hay que atacar Irán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

Juan Cruz, adalid de los cursis (hoy en su blog):

"A mi me ha dado mucha alegría que mi periódico, El País, esté entre los principales patrocinadores de la gira, que, como digo, se abrirá el 29 de junio, en Zaragoza. Quiero estar allí. Es una de esas fechas cuyo porvenir me hace feliz. ¿Qué otras cosas me hacen feliz? La perspectiva del sol, un niño riendo, las nueces y su ruido, la música, un libro que ya se hace de lectura irremediable, el recuerdo de algunas personas, la mañana cuando hay algo por delante que me ilusione, los albaricoques, la memoria de las huertas, el ruido del agua en las atarjeas... Uf, de esto hablaré otro día. ¿Qué les hace felices a ustedes?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

OJD dijo...
El País vendió 229.844 copias en mayo de lunes a sábado, con un dscenso del 15,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El Mundo vendió 221.296 copias en mayo de lunes a sábado, con un aumento del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.

25 de mayo de 2007 12:34
--------------------
Lo que dijo Pedro J.

"Te aseguro, Agatha, que no conozco a ninguna Exuperancia..."

----------------------------
Lo que dijo la OJD...

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) instó ayer al diario El Mundo a rectificar la información en la que asegura que dicho periódico "alcanza por primera vez a EL PAÍS de lunes a sábado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

borde, vaya, vaya a atacar Irán, que ya le guardamos el sitio, no se preocupe.

traigame una camiseta, eh!

j

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Hablando de las elecciones del domingo, a mi marido le ha tocado (está encantado, como podrán imaginar) ser presidente de mesa. Con la convocatoria recibe un Manual que es todo un ejemplo de ridículo lenguaje "correcto". Ridículo y mal hecho, porque lo aplican sólo en unos casos. En todo el Manual se habla de "presidente/presidenta" y "elector/electora". Sin embargo, no hay "vocalas". Ni siquiera "las vocales". Lo mismo ocurre con los "interventores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Tenemos preparada una colección de tazas de Máximo y otra de Romeu con cuya venta regalaremos El País, aunque usted no quiera. Nos vamos a forrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

[129] Escrito por: Neguev & me - 25 de mayo de 2007 12:29

¿Qué es preferible teniendo en cuenta los riesgos de ambas opciones, dejar que Ahmadineyad disponga de armas atómicas o atacar Irán para impedirlo?


¿Le interesa mi respuesta?. A usted mismo, si viviera, digamos que en Tel-Aviv o en incluso en el barrio árabe de Jerusalén..¿ Qué pensaría?

---

Pensaría lo mismo que usted. De hecho, lo pienso sin vivir allí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

Como aquí fuera desconocen la importancia del nickjournal, apenas puedo entrar a ratos para mirar sus comentarios, que agradezco. Esta tarde podré responder con más calma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Lo que dijo ayer El Mundo

Antetítulo:
Los dos periódicos vendieron en el mes de abril en quioscos prácticamente la misma cantidad si se descuentan las ventas internacionales

Titular
El Mundo alcanza por primera vez a El País de lunes a sábado

-----------
OJD
El País vendió 229.844 copias en abril de lunes a sábado, con un descenso del -15,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El Mundo vendió 221.296 copias en abril de lunes a sábado, con un aumento del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Amigo Del Vientre, yo iría con gusto a defender la civilización, la libertad y nuestra seguridad, pero no creo que me acepten en el ejército de EEUU y en el israelí...bueno, quizás si finalmente me convierto al judaísmo o emigro a Israel, pues sí. Sabrá usted que tengo un proyecto pendiente en ese sentido. Esta país no merece la pena, entre ALí ZP y los 40 maricones y los 400.000 mangantes de las izuqierdas ( o otros tantos de las derechas)..pues qué quiere que le diga. Además que la morisma nos tiene enfilados, y esta España Zetaperola pues acabará a cuatro patas com el probe Miguel Sevahostiar.

Usted seguro que no, quiero decir que no iría a ninguna guerra....procatalino, de esquerres, progresista...usted es de los que hubieran pactado qué sé yo...con el Moro Muza o cualquier hideputa que nos amenazase....todo por la pazzzzzzzzzz, o ea, tron, de Chamberlain a Zp. Un saludo, joven

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Lo que dijo Pedro J.

"¿Por el culo? ¿Vibradores por el culo, yo? Te aseguro, Ágatha, que jamás en la vida..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

No podemos ignorar que lo de "título" y "antetítulo" por parte de El Mundo es un tanto farisaico y está hecho con la clara intención, no de informar, sino de engañar.

Lo mismo que los "agujeros negros del 11M"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

Y en ello, desgraciadamente, seguimos, amigo Cónico. Vuelve a jarrear sobre Alcázar. Aquí en Ciudad Real, estamos ahora mismo en medio de una tormenta terrible. Graniza. Truena. Hay un cielo algo más que gris oscuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

147] Escrito por: Fedeguico - 25 de mayo de 2007 12:45

Lo que dijo Pedro J.

"¿Por el culo? ¿Vibradores por el culo, yo? Te aseguro, Ágatha, que jamás en la vida..."
---------------------------------

te equivocas, Peorro, eso se lo decía Pablo Sebástian a su novio en Ferraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

BORDE dijo...
Amigo Del Vientre, yo iría con gusto a defender la civilización, la libertad y nuestra seguridad, pero no creo que me acepten en el ejército de EEUU y en el israelí...bueno, quizás si finalmente me convierto al judaísmo o emigro a Israel, pues sí. Sabrá usted que tengo un proyecto pendiente en ese sentido
--------------
Déjalo.
Un gilipollas com tú es un gilipollas.
En Cataluña y en Israel.
Lo tuyo no se va a arreglar así.
Lo tuyo, de hecho, no tiene arreglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

mejor con una pulsera de oro, no te jode.

--------------

SEGÚN LA COPE, LA ERTZAINTZA YA ESTÁ INFORMADA

De Juana podrá irse a su casa con una pulsera de seguridad después de las elecciones municipales

El chantaje al que ETA mantiene
sometido al Gobierno puede hacerse de nuevo evidente en los próximo días. Según ha adelantado la COPE, los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiar en el hospital al sanguinario De Juana ya han sido informados de que el etarra dejará el centro hospitalario cuando pasen las elecciones del domingo. Su destino no será la cárcel pese a que en sus habituales paseos se ha constatado su recuperación. Se marchará a su casa con el único control de una pulsera de seguridad. La revista Tiempo publicó hace algunas semanas que el Gobierno había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta médica del asesino para evitar que su salida coincidiera con los comicios y pudiera pasarle factura al PSOE.
Ignacio Villa:
La impunidad del terrorismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

Otro maricón ( ya van 41 )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Encima a Pedro Jota no paran de entrgarle premios por Uropa, y al director del panfleto polanquino ( ¿cómo se llama? ) como mucho le regalarán algo en Barna los paletos catalinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

Pedro J: "El País Vasco vive una situación pre-revolucionaria"

La situación de la España actual no se parece en casi nada a la España de hace setenta años. (...) Por fortuna, los españoles de 2007 tenemos muy poco que ver con los españoles de 1937, [aunque] se podrán encontrar similitudes en torno a algunos aspectos de la dinámica política que puede estar intentando crear el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la división de las dos españas, con la exclusión del PP o con la memoria histórica, [pero] esto no está calando para nada en la calle.
(...) El País Vasco vive una situación pre-revolucionaria. (...) Las equivocaciones políticas de enorme gravedad y nefastas consecuencias que está cometiendo el presidente del Gobierno son el paralelo y el trasunto de las que se cometieron en relación con el nazismo en los años treinta.

ETA no está en el proceso de abandono de las armas, sino de persecución de sus mismos objetivos aplicando nuevas estrategias. ETA está dispuesta a cobrar a plazos en lugar de cobrar al contado, a combinar la violencia con la diplomacia, el terrorismo con la política, pero no a renunciar a la coacción hasta que no haya obtenido sus objetivos.

Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, hizo estas declaraciones durante la presentación del libro de la periodista Isabel San Sebastián, titulado "Fungairiño, el enemigo de ETA", junto al vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja. Ramírez comparó a ETA con el "nazismo" y al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y al etarra José Ignacio de Juana Chaos con "pequeñas reproducciones aldeanas del Führer".

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

[155] Escrito por: BORDE - 25 de mayo de 2007 12:52
-----

Javier Moreno.

Wikipedia:

"Moreno es licenciado en Ciencias Químicas, especialidad industrial, por la Universidad de Valencia y como tal ejerció en Alemania antes de realizar, en 1992, el Master de Periodismo que imparten la Universidad Autónoma de Madrid y El País. Inmediatamente después trabajó en la sección de Economía del periódico y en 1994 se incorporó a la edición mexicana del diario como jefe de redacción.

De vuelta a España en la sección de Internacional, coordinó la edición latinoamericana de El País, donde cubrió el proceso de cambio que culminó con la salida del PRI del Gobierno mexicano. Ejerció de enviado especial a varios acontecimientos internacionales, como las elecciones venezolanas o las cumbres del Fondo Monetario Internacional hasta que en 1999 fue nombrado jefe de la sección de Economía. En 2002 fue corresponsal en Berlín. En 2003 fue nombrado director del diario económico Cinco Días, editado por PRISA.

En mayo de 2006, coincidiendo con el 30º aniversario del diario, Javier Moreno se convirtió en el cuarto director en la historia de El País. Sustituyó a Jesús Ceberio."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Más corrutos::::

El candidato del PP en Pepino denuncia un «pelotazo» urbanístico
G. A. M. G.

PEPINO. El candidato del PP a la alcaldía de Pepino, Francisco Sánchez Gil, denunció en un mitin político celebrado en esta localidad un «pelotazo» urbanístico del que hace responsable al alcalde socialista de la localidad de Mejorada, Ángel Valero Sánchez.
Según manifestó Francisco Sánchez, el Ayuntamiento de Pepino gobernado por el PSOE en coalición con otros partidos, y del que era delegado de Urbanismo el «tránsfuga» del PP, Vicente Casitas, subastó las parcelas de propiedad municipal en la urbanización de El Gran Chaparral con sustanciosas plusvalías para el adjudicatario, la empresa Hervasan del alcalde de Mejorada.
Los casi 29.000 metros cuadrados de parcelas urbanizables producto de las cesiones que obliga la Ley y acumuladas a lo largo del tiempo, fueron subastas en la legislatura que ahora concluye y adjudicadas a Hervasán a un precio de 27 euros el metro cuadrado, con un coste añadió de 17 por metro invertido en la urbanización de las calles.
Sánchez señala que el metro de la parcela sin edificar está por encima de los 300 euros en el mercado, de modo que la citada empresa del alcalde socialista de Mejorada podría conseguir alrededor de 5 millones de euros por la venta del terreno una vez dotado de las infraestructuras necesarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

MARUJITA TORRES ( después de algunos wiskazos )....como no sabe muy bien con quién meterse, se pone poética...


...."Por lo tanto, las cifras de muertos no son de fiar. Ni su filiación (hay civiles inocentes entre las bajas, a saber por mano de quiénes murieron). Por lo que yo me huelo, a estas horas los soldados del Gobierno están perdiendo; lo deduzco porque no se pavonean. Pero vaya usted a saber. Un diplomático europeo (como suele decirse en estos casos) me ha expresado confidencialmente su temor a que, si el horror no termina hoy, se extienda a todos los campos palestinos. Trípoli, en donde se están matando, con la raíz del mal surgiendo del campo palestino de Nahar El Bereda, pero con combates en pisos francos en el corazón de la ciudad, está al norte. Nos llegan imágenes que reproducen el espanto de aquella primera guerra civil, en 1975: jovencitos sin vello aún, con un lanzagranadas al hombro, cruzando las calles; civiles carbonizados en las escaleras de su casa; mujeres que lloran su derrota por las calles barridas de toda bondad. Los cristianos de Ashrafieh se ríen: querellas entre musulmanes, qué bien. En estos momentos, otro campo palestino abarrotado de gente sin futuro, de miseria, de fanatismo y de ira, se encuentra rodeado por los soldados. Es Ain El Helue, en Saida, al sur. Otra amenaza latente. En Beirut estamos rodeados de estos desposeídos que han ido fanatizándose a fuerza de perder, de perderse. Ya muchos beirutíes claman su sentencia predilecta: "La culpa es de los palestinos". De los demás, de nuevo. De los otros. No aprenderán nunca que ellos son su víctima y su propio asesino. Y que los extranjeros les gustan demasiado. De cosmopolitismo, mueren.

Las centurias del valeroso Ejército libanés -hoy armado por los estadounidenses; después de que soportaran o permitieran la masacre perpetrada por Israel hace casi un año- parten de Beirut hacia arriba y hacia abajo. La capital, que siempre acaba pagando todos los platos rotos, se queda sin protección. Salvo las viviendas de los ineptos poderosos, como la de Saad Hariri, el hijo del difunto a cuyos asesinos, en un país en donde un muerto importa menos que una alcachofa egipcia, todo el mundo del poder tiene una especie de sofoco por juzgar, con la complicidad de EE UU. Y la UE. Tengo su mansión detrás de mi casa, con los soldados bostezando mientras se rascan los testículos, subidos a una tanqueta. Ésos no han recibido órdenes de marcharse."....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

El General Asparrot, al frente de un poderoso ejército, salvó los Pirineos y penetró en territorio español saqueando cuantas propiedades encontraba a su paso hasta que, finalmente, estableció su campamento tal día como hoy de 1521 a los pies de las murallas que defendían la ciudad de Logroño. Sus habitantes, avisados de la llegada, alejaron de la misma a las mujeres y los niños para mejor aprestarse a la defensa. Destacó en el desigual combate la astucia del Capitán Vélez de Guevara el cual puso en práctica diversas estratagemas para derrotar a los 30.000 soldados franceses que cercaban los muros de la ciudadela provocando, incluso, una riada que anegó por completo el campamento gabacho. No obstante, la desproporción entre ambas fuerzas era abrumadora y, poco a poco, los franceses consiguieron abrir una brecha por la que se dispusieron al asalto final. Habían transcurrido 17 días de férrea resistencia y la caída de la ciudad parecía inminente. Cuanto todo estaba perdido y los sitiados apuraban sus últimas fuerzas el aire trajo los ecos de lejanas trompetas de guerra y en el horizonte se dibujó el avance imparable de un ejército cuyos paladines tremolaban los pendones castellanos. Se trataba de una columna de 4.000 caballeros al mando de Don Antonio Manrique de Lara, virrey de Navarra. El pánico cundió en las filas francesas que, atropelladamente, volvieron grupas replegándose por donde habían venido no sin antes dejar en el camino de regreso más de 2500 muertos y cientos de prisioneros. En solemne acto votivo los logroñeses se encomendaron al patronazgo de San Bernabé por ser esta la festividad de aquél 10 de Junio, y el Emperador Carlos, para que perdurase la memoria del triunfo, mandó añadir tres flores de lis al escudo de la ciudad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

RED LIBERAL

Agachando el lomo
Como no podía ser de otra manera en una campaña electoral, los "artistas", "intelectuales" y titiriteros varios de la izquierda se han reunido para hacer público su apoyo a los candidatos socialistas en la habitual agachada de lomo previa a la no menos habitual pasada de cazo. Un retén de guardia ha recibido a Simancas y Sebastián en el Centro de Arte Reina Sofía para que las cámaras de Cuatro y La Sexta tuviesen pieza con la que abrir esta noche el telediario. No han sido muchos pero sí muy muy convencidos, Conocidos pocos: Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Rosa Regàs, Juan Luis Galiardo, Loles León y Concha Velasco; el resto eran los directores de teatro anónimos de siempre que no conocen ni los que van a ver sus obras, algún actor de capa caída y la marabunta habitual de gafitas con cara de circunstancia y la boca bien abierta para empezar a chupar del presupuesto en cuanto se les acerque la teta del Estado. Lo mejor, sin duda, la crónica de El Mundo:

Sebastián dice que quiere "rescatar a Madrid del "atraso" cultural". Pues, sinceramente, no sabía que una ciudad como esta, con una vidilla cultural notable, con tantos cines, teatros, bibliotecas, museos, salas de exposición y de conciertos y librerías siempre a rebosar sea una ciudad atrasada culturalmente. Pero de este gaznápiro se puede uno esperar cualquier cosa, hasta que lea.

Simancas, por su parte, se superó como suele hacerlo cada vez que ve un micrófono asegurando que con él los madrileños disfrutaremos de una "mejor educación y cultura para que los jóvenes nunca jamás tengan que arrodillarse ante la nobleza, ni ante el poder, ni ante el dinero". Es decir, para que no nos arrodillemos nunca ante un tipo como él, que nobleza poca pero de dinero y poder va sobrado.

De entre los titiriteros, Concha Velasco, versátil profesional tanto en lo artístico como en lo político, afirmó muy convencida que "la izquierda se preocupa más de la periferia y la derecha más de los barrios centrales y de gente más acomodada". Claro mujer, por eso la derechona ha llevado el metro a Villaverde o a La Elipa que, como cualquier madrileño sabe, son los barrios preferidos de la familia Botín y de los jugadores del Real Madrid. Aunque claro, ella es de Valladolid.

Rosa León y Mercedes Lezcano, que, hartas de chupar cuando toca se han pasado a la política para chupar siempre, criticaron que Ruiz-Gallardón "sólo dedique recursos a grandes actos con impacto mediático" y que Esperanza Aguirre haya apostado por "grandes contenedores culturales muy caros y poco utilizados". Lo de Gallardón me lo creo. La M-30 ha sido de un impacto mediático indiscutible aunque, claro, ahí los verdaderos artistas no han sido ellos, sino los ingenieros que han hecho posible semejante obra. Respecto a la tal Lezcano y sus "contenedores culturales" me inhibo porque tendrían que explicarme antes qué es un "contenedor cultural". Sólo entonces podré saber lo que es un "gran contenedor cultural" y le diré: "Señora Lezcano, aparte su mano de mi cartera y permítame decirle que es usted una pedante".

Sebastián, que está activo a tope (Margol que te veo...) miró al periodista y se despachó con una frase de campaña lapidaria, de esas paridas en Ferraz y que tanto gustan a sibartitas de la tontería como Pepiño: "Gallardón importa cultura y a nosotros nos importa la cultura". Bueno, a ti lo que te importa es la guita, lo que después hagas con ella ya no es asunto nuestro, a no ser, claro está, que la guita sea nuestra, que es lo más probable dedicándote a lo que te dedicas.

Miguel Sebastián (Sevahostiar en ciertos círculos capitalinos), pisó el acelerador prometiendo lo que todo político al que se le calienta la boca: bibliotecas municipales en cada barrio (€), una Agencia Municipal de Financiación de Actividades Culturales (€€), una Ventanilla Única del Cine (€€€) y lo mejor, centros culturales gestionados por jóvenes (€€€€), es decir, una Okupa como las de Lavapiés pero a buffet libre. La madre que le parió. No digo nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

Cuanta razón.

http://www.youtube.com/watch?v=EVjYGo5vSkg&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

VOTEN A LA COALACIÓN PSOE-ETA Y LOS LÍDERES ZP-OTEGI

De Juana podrá irse a su casa con una pulsera de seguridad después de las elecciones municipales
El chantaje al que ETA mantiene sometido al Gobierno puede hacerse de nuevo evidente en los próximo días. Según ha adelantado la COPE, los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiar en el hospital al sanguinario De Juana ya han sido informados de que el etarra dejará el centro hospitalario cuando pasen las elecciones del domingo. Su destino no será la cárcel pese a que en sus habituales paseos se ha constatado su recuperación. Se marchará a su casa con el único control de una pulsera de seguridad. La revista Tiempo publicó hace algunas semanas que el Gobierno había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta médica del asesino para evitar que su salida coincidiera con los comicios y pudiera pasarle factura al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

vea, vean a Pepiño el destalentao más grande que ha pasado por la política española:

http://www.youtube.com/watch?v=Et6SVESpquI&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

BUENO, YA SABEN, EL DOMINGO VOTEN AL PARTIDO DE ALÍ ZP Y LOS 40 MARICONES.....

POR LA VUELTA DE LOS TERRORISTAS A LOS AYUNTAMIENTOS...

POR LA POLÍTICA URBANÍSTICA DE CIEMPOZUELOS, IBIZA O MARBELLA...


POR LA TRANSPARENCIA FINANCIERA DE ZAPAMONEY Y SUS 40 BANDIDOS DE LA CMNV.

POR EL ÉXITO EN POLÍTICA INTERNACIONAL...

POR EL GAFE DE MONCLOA....


VOTEN A ALÍ ZP Y LOS 40 MARICONES ( Y TROPECIENTOS MIL MANGANTES )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

juauajuaa, video de miguel sevaostiar.

http://www.youtube.com/watch?v=du7kYZrGv4E&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

Si estos del PP son como los insufribles salgueiro y BORDE...¡me parece que voy a votar al PSOE!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

La OJD rectifica la información publicada por 'El Mundo' sobre su difusión

El diario comparó de forma engañosa sus cifras de ventas con las de EL PAÍS, publicando así datos que "no se ajustan a la realidad"


ABC


La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha emitido una nota en la que desmiente los datos sobre circulación publicado ayer por el diario El Mundo, y califica de falso el titular con el que vendía la información. Ese periódico no ha alcanzado a EL PAÍS de lunes a sábado, como señalaba. Los datos certificados indican que la cifra de difusión de EL PAÍS en abril fue de 356.074 ejemplares, frente a los 324.177 de su competidor, para la edición de lunes a sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

borde es igual que lee j. cobb en "doce hombres sin piedad".

en su oficina deben estar todos mirándole: colorado, convulso y aporreando el teclado y lanzando bufidos sin parar.

pare, por favor, le va a dar un síncope.

j

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

¿El Mundo manipulando y tergiversando? ¡No me lo puedo creer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

votanta, ¿quien le ha dicho que yo soy del PP?

esos son maricomplejines, yo:

http://www.fnff.es/index2.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

la ojd que se meta sus datos por el ojete. El que gana es El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

BORDE, tú no puedes alistarte en ningún ejército, pues tienes los pies planos. En caso de guerra, sólo serías útil en el intercambio de presos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Si todos los votantes del PP son como BORDE y Salgueiro habrá que votar a otro partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

[173] Escrito por: Adrede - 25 de mayo de 2007 13:30

BORDE, tú no puedes alistarte en ningún ejército, pues tienes los pies planos. En caso de guerra, sólo serías útil en el intercambio de presos.

------------------

¿Y tú, niñato granaino?

A CABALLERÍA, DE UMBRALIANO MAMPORRERO!!!

JUAS,JUAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

Correspondencias/ BORDE

"Oye, tron, ¿de berdad que todos pensáis que soy rretrasado mental?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Que es aquello que reluce
en la copa de aquel pino,
¡¡SON LOS GÜEVOS DEL ADREDE
QUE LES TAN SACANDO BRILLO!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

COPE es hoy "una garantía de libertad y pluralismo"

Yo es que me meo....
---------------
Votaré a ETA, me han convencido, gracias belisario, BORDE, salgueiro, aznar, acebes-miente y demás chusma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Sí, la educación ha degenerado sobremanera en este país. No hay más que comparar a un bachiller del franquismo, como BORDE, con cualquier bachiller de hoy día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

"les tan", escribe el muy necio.

Y luego dicen que a los charnegos les impiden hablar en castellano en Cataluña. A BORDE "les tan" haciendo un favor impidiéndole que vaya por ahí haciendo el ridículo como aquí a diario...

"les tan"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Que yo no dije que los datos los había sacado del OJD. Dije que me los había sacado del Ojete, tras la introducción de un grueso vibrador de látex de color negro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

El PP insulta a millones de ciudadanos llamándoles cómplices de ETA. No te quedes cruzado de brazos. El 27-M, ¡VOTA!

PÁSALO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

Del escritor Antonio Gálvez he leído algunas prosas memorialísticas y algunas prosas de invención. Comunes a todas ellas son la pobreza estilística y la ramplonería argumental. Lo que este escritor diga sobre Cela o sobre Umbral carece del más mínimo interés.

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

El error de convertir lo que son sóla y exclusivamente unas elecciones locales en unas primarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

El PP dice que si no les votas a ellos eres de ETA. Dice que el PSOE es ETA.

Dales una lección el próximo domingo.
Pásalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Piensa en la persona que peor te cae.

¿A que lleva el pelo repeinado hacia atrás y engominado?

Si es así, y quieres que esa persona se irrite el domingo, ya lo sabes, no votes al PP.

PÁSALO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Niñato, corasón, los jóvenes socialdejuanas como tú, siempre preferirán a un terrorista ( sobre todo si es pajo, como tú y el probe Miguel )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

VOTEN AL PARTIDO DEL NIÑATO. PARO, CORRUPCIÓN Y CHUPAPOLLAS, LA ANDALUCÍA DEL FUTURO!!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

ja,ja,ja... El cierre de campaña de IU es en el antiguo Matadero. Qué oportuno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Ignecio Villa es cojonudo

"...las elecciones del próximo domingo serán o no serán primarias, ya veremos..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

El PP es un partido premoderno.

Pásalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

VOTEN A LOS SOCIALDEJUANAS, SI QUIEREN QUE LOS ASESINOS VUELVAN A CASA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

Fedeguico dijo...
Ignecio Villa es cojonudo

"...las elecciones del próximo domingo serán o no serán primarias, ya veremos..."

25 de mayo de 2007 14:04
--------------------
Pues sí: si gana el PP serán unas primarias y si no, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

De cuatro a cinco la chupo gratis

pásalo

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Pobechitos incomprendidos.

QUIEREN "EXCLUIR" A LA CADENA PORQUE "MOLESTA AL PODER"
El presidente de COPE afirma que sus comunicadores "gritan porque hay una parte de la sociedad que se siente agredida"
El presidente de COPE ha defendido este jueves a los comunicadores de la cadena porque son "el altavoz de una parte de la sociedad española que grita porque se siente agredida". Alfonso Coronel de Palma compara las críticas al "tono" de los programas de COPE con el fariseísmo de amonestar a una "joven que está siendo violada porque grita demasiado". El primer ejecutivo del grupo ha clausurado el Foro Juan Pablo II, donde ha señalado que "lo que está en juego, ahora, es la libertad" y que el intento de excluir a COPE es "el intento de excluir del espacio público a la Iglesia Católica, a la que se quiere relegar a las parroquias, para que sólo el poder político pueda hablar de lo público y de lo moral. Eso está sucediendo y eso conduce al totalitarismo".

(Libertad Digital – Víctor Gago) El presidente de COPE ha clausurado en la parroquia de La Concepción (Madrid) el curso 2006-2007 del Foro Juan Pablo II, que inauguró el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio Rouco.

Alfonso Coronel de Palma resumió las críticas que recibe a diario –"desde que soy presidente de COPE, nadie me llama para felicitarnos por lo que hacemos bien, todo son quejas", aceptó con ironía– y se centró en las que se refieren al "tono" de los programas de mayor audiencia.

"Nos llaman terroristas verbales, nos dicen que crispamos, pero nunca se preguntan quién es esa parte de la sociedad española que grita porque se siente agredida, nunca se habla del que provoca sus gritos", explicó el presidente de COPE, un canal de radio al que definió como "altavoz" de un sector de la población española en un momento en el que "lo que está en juego es nada menos que la libertad", dijo ante una audiencia de más de 200 personas.

Coronel de Palma cuestionó que algunas de esas críticas estén guiadas por la fidelidad al ideario cristiano, como presumen. "Hablan de que una radio católica no puede decir esas cosas, pero a muchos de ellos nunca les he visto pisar una iglesia", comentó.

"Dicen que atacamos la dignidad de las personas. ¿Nosotros? Tiene gracia, cuando muchas de esas críticas provienen de diarios que publican páginas enteras de anuncios de prostitución, o de televisiones que tienen los programas que tienen sobre la vida privada de los famosos", dijo el presidente de COPE.

"Dicen, también, que no tenemos respeto ni caridad. Y yo me pregunto. ¿Caridad para con quien? Desde luego, nuestro principal deber de caridad es para con nuestros oyentes. Y después, está la caridad de la verdad. En ambos casos, nuestros programas no hacen concesiones y cumplen estrictamente con el deber de caridad".

"¿No será que molestamos al poder?", se preguntó Alfonso Coronel de Palma, que defendió el modelo de "una COPE independiente, profesional, comprometida con la libertad y la verdad".

El presidente de la segunda cadena de radio del país imaginó a su compañía como una "Caperucita rodeada de lobos", refiriéndose a los grandes grupos de comunicación del país. "COPE es un caso atípico en la comunicación social europea, el de una empresa que, siendo independiente y sin tener un afán de lucro, se ha consolidado como la segunda cadena de radio del país", indicó.

El canal es hoy "una garantía de libertad y pluralismo" en el mercado de la comunicación y, por ello, Alfonso Coronel demandó a los Gobiernos autonómicos un reparto de concesiones de radio y televisión "basado en criterios de profesionalismo y libertad. Ésa es la única política de comunicación que debe tener un gobierno democrático", señaló Coronel de Palma, quien acotó, además, el papel de un medio de comunicación en una sociedad libre: "COPE no quiere ejercer el poder, quiere servir a la verdad", dijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

Los cantautores siniestros se reforman. S y S.
¿Quién dudará que a sus años una gira de 6 meses puede hacerse con un solo 'tiro'?
¡Qué pajaros! Del tiempo de los apostoles claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:13:00 CEST

Madre de BORDE dijo...
De cuatro a cinco la chupo gratis

pásalo

25 de mayo de 2007 14:10
-----------------
¿Hay que pagar entonces de doce a cuatro y de cinco a doce?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

137] Escrito por: BORDE - 25 de mayo de 2007 12:34

Estimada Neguev, según nuestros queridos nacional-socialistas de ZP ( progresistas, antiamericanos, pro-morancos ) lo justo es:

1º.- Que Irán tenga la bomba.

2º.- Que sigan suministrando armas y entrenamiento a los terroristas ( especialmente en Irak )

3º.- Que si llega el momento, peguen un bombazo atómico en Israel.

4º.- Que mientras tanto, diálogo, talanete, pazzzzz y pajas.

Obviamente yo pienso que hay que defenderse cuanto antes. Hay que atacar Irán.

---------
Por favor amigo Borde, no se, si por casualidad tendría usted acceso a alguien del entorno de nuestro expresidente, si así fuera, dígale, para que lo sepa, que dar la mano a la mano que tiene el dedo que amenaza con apretar el botón rojo, tiene, necesariamente, un precio político, si tienes algún pariente lejano viviendo aunque sea en Ramala.
Desde luego yo no pienso olvidarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

100] Escrito por: Desierto Polaco - 25 de mayo de 2007 11:44

Hoy, un extracto:

*********

Esta Clarita escribe como hablaba Cristina Oiandia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

Intelectual de convicciones cambiantes y prosa orteguiana, gustando el laicismo, los caballos y la ciencia - ficción, busca partido político al que ensalzar. Da igual la tendencia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes