<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 mayo 2007
El ruido me vive
Durante una clase de lingüística, un profesor explica a sus alumnos que en algunos idiomas, como el inglés, un doble negativo forma una afirmación, mientras que en otros como el ruso, dos negaciones siguen siendo una negación. El profesor, entonces, continúa: "Sin embargo, en ningún lenguaje una doble afirmación forma un negativo". Al fondo de la clase se oye una voz aburrida que dice:
- Sí, sí...

El ojo ve, pero el oído imagina. Los infrasonidos, esa apabullante gama que no percibimos, demostrarían que la física precede la existencia viva. ¿Había sonidos antes de que el primer bípedo afinara la peluda oreja? Desde un punto de vista antropocentrista, no. Y Dios no nos ofrecerá una respuesta objetiva: indicios apuntan a que a él también le creemos a partir de nuestro propio nacimiento.

El efecto estresante del ruido está suficientemente cotejado por el panel global de expertos independientes que tanto aporta a esas nuevas leyes que apenas se aplican. Pero sería interesante que los estudios apuntaran también a la situación contraria: ¿una vida sin sonido llevaría a la locura? ¿Tendríamos que usar trompetillas para captar los infrasonidos (-20Hz) y no perder el contacto con lo que gustamos de llamar realidad? ¿Se ha vuelto alguien loco durmiendo? La eficacia de ciertos vinilos como instrumentos de tortura está suficientemente probada.

Ah, la realidad. La distinción indiscutible de nuestro tiempo es el acceso a la información, su presunta democratización. Pero como fundamentó John Cage, más no es más. Lo cierto es que nos domina el imperio de la codificación. Tenemos a fulanito en pantalla y nos habla. Pero la simple presencia de un logotipo en la esquina interfiere el mensaje. Vista la misma emisión con otro logotipo en la esquina, el efecto de las palabras es diferente. Un Big Brother sería menos falso.

En estas circunstancias resultan enormemente válidas las teorías de Meetham, Belzer, Cawkel y Guaso, consistentes en desvincular el sistema de salida de un mensaje de su sistema de entrada, usando para ello una vía con ruido. Prueben a oír: acudan a un mitin electoral con sus emepetreses. Codificarán con más fiabilidad los enunciados de los oradores.

Lo que oímos no es fiable. ¿Dijo treinta céntimos o dijo ochenta céntimos? La moviola certifica si Ronaldinho se tiró en el área y la rectangularidad de Mondrian se impone a su presunta finalidad abstractiva. Pero el sonido nos burla permanentemente. El ruido es padre de la ambigüedad y los equívocos. Sin él, la cantidad de información del mensaje es idéntica a la salida que a la llegada. La superación de esa ambigüedad requiere el uso de la redundancia. Y la redundancia implica que la información se desvirtúe en algún grado. Un mal menor elevado a categoría por Goebbels, un modelo que vuestros periodistas o políticos de cabecera no pueden reconocer. Qué vigente está Goebbels.

Llega a mi redacción la existencia de una encuesta lanzada por uno de nuestros logotipos televisivos nacionales. Se trata de elegir al español más importante. O algo así. El apartado de modeladores del sonido propone a Alejandro Sanz, Bisbal o Sabina. En mi cabeza se activa una asociación (¿condicionada? pues claro que sí) con un bello archivo estadounidense. Se trata de un registro de los sonidos con relevancia cultural. Los Estados Unidos no tienen 300 años de Historia pero tienen más Historia que las naciones viejas. Ello se debe a su producción, mayor y mejor, en los canales contemporáneos. Así, Buñuel quemaría El Prado pero no tendría cojones de anular este archivo.

Desde 2002, la National Recording Preservation Board selecciona cincuenta grabaciones al año, "grabaciones con significado cultural, histórico o estético". El listado es cronológico y empieza en 1888 con dos grabaciones del inventor del micrófono, Emile Berliner, y tres cilindros recopilados por Edison. A partir de ahí, el archivo presenta a la tribu de los Passamaquody; Caruso; el seminal Crazy Blues de Mamie Smith; el discurso del amirsticio de 1923 pronunciado por Woodrow Wilson.... Gershwin; Stokowski; Cole Porter; Robert Johnson; Count Basie; Orson Welles en las ondas, Bob Hope entreteniendo a las tropas en la WW2; Glenn Miller; Billie Holliday; Woody Guthrie, Eisenhower en el Día D, Tito Puente.... y Sinatra, Thelonious Monk, los Crickets de Buddy Holly; Mingus; Coltrane, el aullido de Ginsberg; la investidura de JFK; Faulkner en la academia West Point; el discurso onírico de Luther King; Dylan; las Ronettes; Jobim, Gilbertos y Getz; el poema catódico de Scott-Heron; Marvin Gaye; las rapsodias galácticas de John Williams...

Entre las últimas incorporaciones resalta un disco de Sonic Youth, teóricos y artesanos del ruido. Este reconocimiento, la existencia de organismos públicos culturales exentos de pompa, comercio o elitismo; personas que tasan con el único criterio de la excelencia, seleccionadas precisamente por su aptitud para tamaño ejercicio, conduce a la envidia. Aquí, un zumbido atávico interfiere en la gestión cultural pública española, donde la afiliación tiene el premio del cargo. En Rosa, por ejemplo. O en la simultánea concesión de letras académicas a dos directores de periódicos. España, donde un estatuto territorial se proclama propietario del flamenco. Y la jefaza del ramo se declara fan de Metallica; esto podría ser el principio de una evolución o un síntoma desalentador. Yo no lo sé, tanto ruido no deja pensar.

Este ambiente recalentado que nos envuelve es la vía por la que transita el sonido. Anaxímenes elevó el aire a elemento primario. Así, su ensuciamiento ensucia el ruido. Los auriculares son la pureza y pronto serán implantados a cada nacimiento. Esta idea no es menos artificial que los sistemas de control que proliferan cotidianamente para reducir el ruido. Y ya he quedado en que el sonido no es un artificio.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 2:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
1 – 200 de 269 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de mayo de 2007, 2:54:00 CEST

Aclaro que la hora de edición no es nocturnidad de D. Protactínio sino alevosía mía, por exigencias del guión. Así, a quien madruga, el NJ le ayuda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 6:46:00 CEST

buenos y silenciosos días

HAY ALGUIEEENNNN???

no claro,

siktofail, hablando de ruido:

Ruido, ruido blanco, un fondo sonoro compuesto de máquinas deslizantes, escaleras elevadoras, expendedores de billetes, el zumbido electrónico de las mil máquinas informáticas y el habla y conversaciones en todas las lenguas del orbe, de las quejas, las prisas, las reclamaciones, las llamadas de clientes o socios al llegar o antes de embarcar. El ronroneo de nuestro tiempo. El único aeropuerto que me causó al llegar una incomodidad inaprensible fué el de Kobenhäm, hasta que me di cuenta que era debido al silencio que imperaba allí. Todo era igual, pero con el mando del volumen al mínimo: las palabras, los altavoces, todo..., te sentías intimidado por la preponderancia del respeto a la persona implícita en el ambiente.

Pero:
"Esta idea no es menos artificial que los sistemas de control que proliferan cotidianamente para reducir el ruido."

Más bien tenemos sistemas de producción de ruido -le llaman música- en los centros comerciales, tiendas... siempre hay ruido, como si el silencio nos atemorizara o sencillamente nos manipula para actuar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 8:15:00 CEST

lengua,nabokov

*****

"If we knew what we were doing, it wouldn't be called research."
Albert Einstein

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 9:00:00 CEST

Revolucionarios
POR JON JUARISTI

LOS aficionados al cine de terror recordarán seguramente La zona muerta de David Cronenberg, sobre novela del mismo título de Stephen King. Se estrenó en 1983 y mucho después dio origen a una serie de televisión pelín flojilla. A mí sigue pareciéndome una de las cumbres menores del género. Resumo el argumento: Johnny Smith (Christopher Walken), profesor de Literatura, sale de un coma de cinco años con parte del cerebro inactivo y fabulosas dotes de videncia que le permiten presagiar la catástrofe atómica que sobrevendrá cuando un aparentemente inofensivo candidato a senador llamado Grey Stillson (Martin Sheen) llegue a la presidencia de los Estados Unidos. Decidido a impedir el apocalipsis, Johnny dispara varias veces sobre el escenario de un teatro en el que Stillson se dispone a pronunciar el último discurso de su campaña. La policía local abate al profesor, pero, antes de morir, éste comprobará que ha logrado su objetivo, porque el aterrado Stillson se protege tras un tierno infante que arrebata de manos de una de sus seguidoras. Los planos finales son grandiosos: la sonrisa agónica de Johnny, el horror unánime de los asistentes al mitin y la desolación pintada en el rostro del bellaco que ve hundirse su carrera política recién iniciada. La humanidad se salva, por supuesto.

Fue una lástima que el psicodrama televisivo del miércoles pasado entre gallardía y marujeo no transcurriera en un teatro, porque tuvimos que recurrir a la imaginación para representarnos un estupor general de la audiencia que habría quedado impresionante en vivo y en directo. Al que le quepan todavía dudas acerca del tipo de actividades que perpetraban Sebastián y su equipo desde la Oficina Económica de Moncloa le conviene una urgente reducción quirúrgica de las tragaderas (máximo de treinta días de espera y recuperación en habitación individual: un chollo para los enfermos de sebastianismo agudo en la Comunidad de Madrid). Conthe se revela de pronto como el Johnny Smith de esta película. Los madrileños te deben un homenaje, Manolo.

Ahora comprendemos que el riesgo para las libertades que habría supuesto un Sebastián en la alcaldía de Madrid es de naturaleza más deletérea que el que representó la cleptocracia en épocas no pasadas del todo. La administración local funcionó como una escuela de corrupción en la vorágine de la calderilla felipista (en ella se entrenaron Roldán y compañía), pero los ladrones, aunque la ensuciaron y deterioraron, no llevaron la democracia hasta el borde del abismo. Se limitaron a forrarse. No prepararon dossiers contra empresarios ni recurrieron al chantaje sexual en períodos electorales. ¿Qué ha cambiado? Pues que, siguiendo al pie de la letra las enseñanzas de su admirado Fidel Castro, la generación socialista de Rodríguez no lucha ya por desmigar el presupuesto, sino directamente por el poder total. La clase política del felipismo procedía de unas clases medias económicamente precarias y buscaba cubrirse el riñón. El zapaterismo, estadio superior del progresismo, es la expresión de unas élites mesocráticas sedientas de venganza contra un pasado reformista que ni conocen ni entienden. Se parecen sorprendentemente a la horda del sesenta y ocho francés e italiano: es decir, se creen revolucionarios, y lo son en la medida que pretenden revolucionar el capitalismo amputándole la libertad, que es siempre un estorbo. El modelo del sesenta y ocho era Mao o la revolución en la revolución; el de Rodríguez, el neopopulismo o la revolución en el capitalismo global (o sea, Castro, Chávez, Morales y Otegui, salvando las distancias). En ambos casos, es tarea prioritaria aplastar a la oposición liberal por cualquier medio, lo que incluye, claro está, desde la delación y el chantaje al terrorismo puro y duro. Una variedad de métodos que tienen un mismo fin: amedrentar y silenciar a los discrepantes.

Frente al tacitismo de Rodríguez, que aplica la antigua máxima del maquiavelismo de segundo grado («calla y golpea»), la locuacidad suicida de Sebastián revela a un Grey Stillson pasado por el esperpento. Sin embargo, imaginen las tareas que habría encomendado a la policía municipal en cualquier ayuntamiento bajo su férula. Qué miedo, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 9:01:00 CEST

El ruido también tiene una función higiénica. Nos permite asimilar como un ruido más la información que en ese momento no podemos, o no queremos, atender. ¿Se imaginan que toda la información nos llegara, en todo instante, nítidamente y sin posibilidad de desatenderla? Creo que a veces hacemos eso mismo incluso con nuestros propios pensamientos.

Otra cosa es el exceso de ruido, si el nivel es muy alto, ya todo es ruido y cuesta mucho discriminar o desatenderlo. Aunque todo es ponerse, yo conseguí una vez dormir la siesta, pared con pared, con un tio con un martillo neumático (el vecino estaba de obras.) Claro, que ayudó que el del martillo tenía una cadencia bastante regular (sin duda era un profesional,) y que yo acababa de dar cuenta de una olla de menudo con todos sus avíos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 9:16:00 CEST

* RUIDO Y SILENCIO.

////////////////

[0]
El nacimiento y existencia del Universo se manifiesta por un ruido de fondo y su fin y la nada lo harán por un silencio de fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 9:35:00 CEST

"No tengo el coño pa ruidos" = 273 googles

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

En efecto, Passamaquody, de los Passamaquody de toda la vida. Esos sí que eran indios y no los de ahora.

Trés bon, le Juariti.


Bienvenido sickofitall y tal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

Buenos días.

Queda claro, Sickofitall: la teoría se la sabe.

Modesta aportación:

The revolution will not be televised, de Gil Scott-Heron

You will not be able to stay home, brother.
You will not be able to plug in, turn on and cop out.
You will not be able to lose yourself on skag and skip,
Skip out for beer during commercials,
Because the revolution will not be televised.

The revolution will not be televised.
The revolution will not be brought to you by Xerox
In 4 parts without commercial interruptions.
The revolution will not show you pictures of Nixon
blowing a bugle and leading a charge by John
Mitchell, General Abrams and Spiro Agnew to eat
hog maws confiscated from a Harlem sanctuary.
The revolution will not be televised.

The revolution will not be brought to you by the
Schaefer Award Theatre and will not star Natalie
Woods and Steve McQueen or Bullwinkle and Julia.
The revolution will not give your mouth sex appeal.
The revolution will not get rid of the nubs.
The revolution will not make you look five pounds
thinner, because the revolution will not be televised, Brother.

There will be no pictures of you and Willie May
pushing that shopping cart down the block on the dead run,
or trying to slide that color television into a stolen ambulance.
NBC will not be able predict the winner at 8:32
or report from 29 districts.
The revolution will not be televised.

There will be no pictures of pigs shooting down
brothers in the instant replay.
There will be no pictures of pigs shooting down
brothers in the instant replay.
There will be no pictures of Whitney Young being
run out of Harlem on a rail with a brand new process.
There will be no slow motion or still life of Roy
Wilkens strolling through Watts in a Red, Black and
Green liberation jumpsuit that he had been saving
For just the proper occasion.

Green Acres, The Beverly Hillbillies, and Hooterville
Junction will no longer be so damned relevant, and
women will not care if Dick finally gets down with
Jane on Search for Tomorrow because Black people
will be in the street looking for a brighter day.
The revolution will not be televised.

There will be no highlights on the eleven o'clock
news and no pictures of hairy armed women
liberationists and Jackie Onassis blowing her nose.
The theme song will not be written by Jim Webb,
Francis Scott Key, nor sung by Glen Campbell, Tom
Jones, Johnny Cash, Englebert Humperdink, or the Rare Earth.
The revolution will not be televised.

The revolution will not be right back after a message
bbout a white tornado, white lightning, or white people.
You will not have to worry about a dove in your
bedroom, a tiger in your tank, or the giant in your toilet bowl.
The revolution will not go better with Coke.
The revolution will not fight the germs that may cause bad breath.
The revolution will put you in the driver's seat.

The revolution will not be televised, will not be televised,
will not be televised, will not be televised.
The revolution will be no re-run brothers;
The revolution will be live.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 11:02:00 CEST

Qué gran entrada, Sickofitall, hila tan bien tantas cosas que da gusto. Y vaya partido que le saca ud. al ruido.

Buenísimo el chiste de la doble afirmación. Y una cosilla sobre la ausencia de ruido: la privación de toda clase de estímulos sensoriales es una de las peores formas de tortura a las que puede someterse al ser humano. Ponerle una disco en los bajos de su casa es otra, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

Lluis Bassets responde en su post de hoy. En parte responde a opiniones borradas, lo que produce un extraño efecto, y no es limpio, porque en sus comentarios ya se ha hablado de temas que no tenían que ver con el propuesto, ni estaban suficientemente documentados, ni portaban los grises necesarios para convalidar; se ha firmado además con nick en ese y en todos los blogs de Elpais.com, y hasta en el propio diario impreso se han recogido opiniones nickembozadas.

O sea, que pos vale.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de mayo de 2007, 11:14:00 CEST

Buen palo para el profesor, si es que escuchó el sí, sí.

Noticia especial para las chicas del lugar: podéis culturizaros sobre el vibrador más utilizado en los 70 con el siguiente trailer perteneciente al día sensual de la mujer:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/en-la-ducha.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Ups! Lo comenta ahora mismo Arcadi en su casa.

Este fue el comentario que a mi me borraron, en torno a las 6 menos diez:

"Hombre, que a Sarkozy le ataque por la izquierda... pero que lo haga también por la derecha con esas melífluas insinuaciones en tono 'real politik' sobre la capacidad de encaje de Rusia, China y quien tercie a un ministro francés de izquierdas... no parece muy coherente, la verdad, en un artículo que viene desde el primer párrafo con la impronta del puntodevistapersonal ("Pero voy a ser bien sincero: hay algo en él que no me gusta") y del cual entonces cabe esperar que o bien se posiciona usted en la izquierda o en la derecha, no en las dos bandas y con dos balones. Digo.
Otra cuestión: en una hipotética ampliación al oriente, Turquía debiera entrar en la UE con Israel y no antes; incluso después. Mayor apuesta que esa por el laicismo, la modernidad y el restañar heridas históricas ya me dirá dónde...
Y esto de Savater y la ridícula censura de comentarios es de un efecto boomerang que no se hace idea. Aún piensan en papel, ustedes."

No me parece más insultante ni political fiction que el de uno de los primerosfirmantes que motejaba a Sarkozy de fascista y de resentidos a sus votantes. Creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

¡Sonic Youth en la lista!.
Qué gran acierto.

El “ruido” de Sonic Youth es de los mayores logros creativos en la música rock actual.
Son auténticos creadores de una nueva música, una música densa, sobrecargada y distorsionada, antítesis del rock comercial y consumista .
Una música desinhibida y expresionista al máximo cuyo sonido produce un maravilloso ruido liberador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:31:00 CEST

Buenos días. Interesante entrada. Yo siempre he pensado que el silencio es una ilusión auditiva producida por los ultrasonidos...casi, como la verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

Piqué no descarta "alianzas puntuales" con ERC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

Bien. Me parece bien que el PP reconozca que el famoso "España se rompe" es sólo una pueril arenga electoralista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

Sonic Youth,paradigma de grupo pretencioso,hueco y escaso de talento.Sí,la banda preferida de los modernillos socialdemócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

si, si...silencio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Esto de la censura resulta inquietante. Tiempos para la opinioncita y la critiquita* . Y ahora todos a "versificar" como chema pascual.


*Critiquitas: pueden escucharse en los lugares costeros del Cantábrico, allá en el otro mundo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Acabo de leer la respuesta de Bassets a lo que pasó ayer. Se la resumo:

1. Aunque es un blog de política internacional, se pueden tratar otros temas, faltaría más.

2. Pero él (bassets) no va a perder ni un minuto de su valioso tiempo discutiendo con indeseables que: a) se esconden tras el anónimato de los nicks; b) siguen consignas o se guían por lo que han visto en otros blogs (vinculados a la competencia!!).

3. Su blog es un espacio para el debate de buena fe, no una corrala.

Esa es su justificación de la censura de los comentarios sobre savater. Me suena muy de El País: nosotros somos estupendos y nos encanta el debate libre, pero como uds. son unos impresentables (embozados, partidistas y tal) no nos dejan más alternativa que censurarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

-Esto si que es silencio-dijo el muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

un flatuo dictador moralista, adosado a todos los jurados y tribunas de España, pretende republicar un artículo digodiego que todos conocían antes. Un periódico lo rechaza, pero se archirrepublica en toda la red, donde ya estaba antes de ser rechazado, y se imprime en otro periódico. Una secta de ciberplebe clama que el periódico que no quiso la milésimo tercia versión del buñuelo es un foco de inmoralidad que hay que quemar y apedrear, y el charlista una juana de arco que debe ir bajo palio y vuelve santo todo lo que pisa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:52:00 CEST

Cuántos decibabelios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

[18] Escrito por: die toten milikiten - 20 de mayo de 2007 11:35

--------

Dirty es un buen disco de rock visceral pasado por la batidora ruidista. El resto, en general, sí, aburre a las ovejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

¿Y quién es Savater para decirme a quién tengo que votar o dejar de votar?

¿Le digo yo a usted, señor Savater, que la hípica es un esnobismo coñazo o que las foquitas de goma son una horterada, ein?

Baroja dijo una vez, interpelado acerca de unas frivolidades de Ortega: "Ortega lo que tiene que hacer es decirnos si hay Dios o no hay Dios."

Entonces había un Baroja y un Ortega. Eran tiempos de crisis, sí, pero no de estolidez.

Hoy Savater, que no es filósofo sino divulgador, escribe sobre Dios como lo haría un adolescente que acabara de leer "Por qué no soy cristiano", de Russell. Lo que no le impide sacarse en procesión a sí mismo de vez en vez, como ahora con la ridiculez de su último articulito. Nuestro primer intelectual, dicen, nuestro primer espada, dicen.

España -ay- no ha salido del Callejón del Gato.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Después de incontable filtros de numérito y letritas, el blog de bassets no me ha publicado el comnetario, por lo que lo copio aquí:

Muy buena su justificación de la censura que ayer realizó de todos los comentarios que le preguntaban por el artículo de Savater "Casa tomada". Ha quedado ud. estupendo.

Éste es un espacio para el debate libre, por supuesto. Por eso cualquier pregunta o comentario incómodo puede ser suprimido, naturalmente. Pues si me incomoda, qué mayor prueba de que ha sido hecho con mala fe, por indeseables embozados tras sus nicks. Los buenos tenemos perfecto derecho a censurar las consignas de los malos, hasta ahí podíamos llegar.

Me ha convencido, sr. bassets. Por cierto, siendo responsable de opinión del diario, ¿ha tenido algo que ver con que no se haya publicado el artículo de Savater?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Hoy se queja Pérez - Reverte de que los jóvenes barrocos españoles le exigimos estilo. A continuación escribe el académico esta atrocidad: "embota mucho los filos de la eficacia expresiva".

"embota mucho" -díjole la trucha al trucho.

Ay, Umbral, amor, en esta España de hoy a cualquiera lo llaman escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

Oído esta mañana en la cafetería.

- Este Savater es que lo vulgariza todo, o sea.

- Como que es un divulgador.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

* SÍMBOLO.

//////////////////

Bien elegido. Y que vaya a ser cotidiana en las aulas la lectura de esa ultima misiva... una bello gesto como la propia carta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

En sus clases de filosofía Savater gustaba de comparar a Dante con George Lucas. Los alumnos, lejos de entusiasmarse, miraban el reló o hacían bolitas de moco -de moka las alumnas.

Sí, Savater es un divulgador de primera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

Ahora, al escribir "entusiasmarse" el creador de lenguaje que vive en mí ha reparado en que no existe un verbo que refiera, coloquialmente, las acometidas del asma.

- Ay

- Qué te pasa

- Que me asmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

"Mi amigo Juan Marsé, que sí que estuvo una vez, me dice que es un coñazo, que se aburrió muchísimo, salvo cuando participó en una mesa y uno de los espectadores le preguntó por qué no estaba presente Don Camilo José Cela, el cual, según la opinión del espectador, debía presidir esa mesa, y mi amigo le respondió que el señor Cela no había podido acudir a Frankfurt porque aquel mismo día estaba inaugurando una parada de autobús en la capital de España (era en la época en la que el señor Cela se dedicaba a inaugurar cosas, cobrando, claro está)".

Joan de Sagarra, "La Vanguardia", today.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Los jóvenes bárbaros nos pasamos por el forro de las pelotas los barroquismos de Umbral que sólo sirven para masturbarse en la intimidad del boudoir y preferimos la claridad de ideas de Savater que nos ayudan a entender mejor por qué hay tanto pajillero exquisito y desentendido como Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

Cuando Arcadi se pone perdonavidas resulta antipático,cuando lo hace Mercutio(al que nunca llamaré derviche cruzado de zarrapastroso palestino)resulta entrañable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Consigna: una vez la tomada la casa, desprestigiar al desalojado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

[33] Escrito por: Leve recaída - 20 de mayo de 2007 12:14

"Mi amigo Juan Marsé, que sí que estuvo una vez, me dice que es un coñazo, que se aburrió muchísimo, salvo cuando participó en una mesa y uno de los espectadores le preguntó por qué no estaba presente Don Camilo José Cela, el cual, según la opinión del espectador, debía presidir esa mesa, y mi amigo le respondió que el señor Cela no había podido acudir a Frankfurt porque aquel mismo día estaba inaugurando una parada de autobús en la capital de España (era en la época en la que el señor Cela se dedicaba a inaugurar cosas, cobrando, claro está)".

Joan de Sagarra, "La Vanguardia", today.

-------------------------

Este Joan de Sagarra se agarra a cualquier topicazo barato para incidir en la vieja y falsa dicotomía España/castiza vs Cataluña/cosmopolita.

Ocurre, señor de Sagarra, que pasa mucha más gente por una parada de autobús que por una feria germanizante. Ocurre, señor de Sagarra, que en esa época Juan Marsé era un aprendiz de joyero que escribía en sus ratos libres y Cela era ya el autor de "La colmena" o "Viaje a la Alcarria." Ocurre, señor de Sagarra, que Juan Marsé siempre se ha mostrado resentido con Cela, entrándole los siete males cada vez que el impar gallego sacaba los pies del tiesto y llenaba de festividad e ingenio una plaza de pueblo o un tabernón color salsa de albóndigas. Ocurre, señor de Sagarra, que Juan Marsé puede escribir sobre charnegos que hurgan la breva a las niñas del Carmelo con una vela férvida sin que le acusen de tremendista o castizorro, pero Cela no podía escribir sobre doña Eduvigis, que veía como una legión de enanitos se le metían cada noche entre las sábanas, sin que lo llamen campanudo o tremendista. Ocurre, señor de Sagarra, que en el negro de la uña del dedo gordo del pie derecho de Cela había más talento que en todo Juan Marsé de cuerpo entero. Ocurre, señor de Sagarra, que la envidia palpita adolescente hasta en los más añosos cuerpos pero la prosa que nace vieja, vieja muere y pronto se olvida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

[34] Escrito por: vete a mamarla, gilipollas - 20 de mayo de 2007 12:19

-------------

De dónde te crees que vengo. Pues anda que no he dejado contento a tu padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

Sí,Savater es otro "estupendo" que intenta camuflarlo con toques cursi-pop cómo lo de la foquita de goma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

[33] Escrito por: Leve recaída - 20 de mayo de 2007 12:14

"Mi amigo Juan Marsé, que sí que estuvo una vez, me dice que es un coñazo, que se aburrió muchísimo, salvo cuando participó en una mesa y uno de los espectadores le preguntó por qué no estaba presente Don Camilo José Cela, el cual, según la opinión del espectador, debía presidir esa mesa, y mi amigo le respondió que el señor Cela no había podido acudir a Frankfurt porque aquel mismo día estaba inaugurando una parada de autobús en la capital de España (era en la época en la que el señor Cela se dedicaba a inaugurar cosas, cobrando, claro está)".

Joan de Sagarra, "La Vanguardia", today.

-------------------------

Este Joan de Sagarra se agarra a cualquier topicazo barato para incidir en la vieja y falsa dicotomía España/castiza vs Cataluña/cosmopolita.

Ocurre, señor de Sagarra, que pasa mucha más gente por una parada de autobús que por una feria germanizante. Ocurre, señor de Sagarra, que en esa época Juan Marsé era un aprendiz de joyero que escribía en sus ratos libres y Cela era ya el autor de "La colmena" o "Viaje a la Alcarria." Ocurre, señor de Sagarra, que Juan Marsé siempre se ha mostrado resentido con Cela, entrándole los siete males cada vez que el impar gallego sacaba los pies del tiesto y llenaba de festividad e ingenio una plaza de pueblo o un tabernón color salsa de albóndigas. Ocurre, señor de Sagarra, que Juan Marsé puede escribir sobre charnegos que hurgan la breva a las niñas del Carmelo con una vela férvida sin que le acusen de tremendista o castizorro, pero Cela no podía escribir sobre doña Eduvigis, que veía cómo una legión de enanitos se le metían cada noche entre las sábanas, sin que lo llamen campanudo o tremendista. Ocurre, señor de Sagarra, que en el negro de la uña del dedo gordo del pie derecho de Cela había más talento que en todo Juan Marsé de cuerpo entero. Ocurre, señor de Sagarra, que la envidia palpita adolescente hasta en los más añosos cuerpos pero la prosa que nace vieja, vieja muere y pronto se olvida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Juan Marsé,máximo representante del casposo casticismo catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

TRIBUNA: SPLEEN DE MADRID

SAVATER

FRANCISCO UMBRAL
EL PAÍS - Sociedad - 07-04-1982

Fernando Savater, que está entre ogro intelectual del bosque y fauno precoz de su propia infancia recuperada, ha ganado el Premio Anagrama/Herralde de ensayo. Jorge Herralde viene realizando una actualizadora y pluralísima labor editorial, desde las filosofías del underground (y no sólo las de Racionero), hasta la divulgación de textos tan acuciantes como los del nuevo periodismo, Viajando con los Rolling o el libro/collage, poema/ prosa, de la adorable cantante/ mito Patty Smith. Fernando Savater ha llegado celéricamente a ese punto sin retorno en que los premios ya no le añaden nada al escritor, como no sea una nueva foto en los periódicos (por la que la madre o la familia dirán siempre que no es tan feo como le han sacado). Bueno, también le añaden o nos añaden disculpa a sus lectores/admiradores para escribir una columna sobre el último pensador joven, ensayista fecundo, jocundo, facundo y profundo, de nuestro inexistente paisaje filosófico. Cuando Fernando Savater aún se movía entre las mitologías del nihilismo y las ecologías de la acción, cuando Fernando Savater era sólo un bigote nietzszcheano y una tesina de Filosofía rechazada (luego se dejaría la barba y le admitirían la tesis o tesina), a mí me llegó noticia interpuesta sobre el caso (el rechazo del trabajo más original de nuestra Universidad durante los 40/40), y escribí crónica al respecto denunciando la poquedad de nuestros cátedros (que luego Fernando ha denunciado mejor y con más conocimiento) y glosando a un ensayista que me gustaba mucho.

Uno (aunque mi entrañable Máximo me dibuje egotizado en un juego de yoes sucesivos e inexpugnables) ha escrito más que nadie de los contemporáneos con talento, y esto se puede comprobar al peso en libros y artículos. También ha escrito uno de los contemporáneos sin talento, pero el plomo de la negrita, en estos casos, procuro que sea un plomo venenoso. Cuando Savater (con quien sólo he compartido una cena patafísica en el Retiro y algunos retales rotos de conversación perdida, más todos sus libros) publicó La filosofía tachada, primeros setenta, yo vi en este libro a un nuevo filósofo (éste sí, no lo otros, ni españoles ni franceses ni pelagianos), entre Nietzsche y Cioran, un lúcido párvulo de ambos pasado por Deusto o cualquier otro sitio así, un pensador/ ensayista nato y, pese a su cultura tan europea (como dice hoy el tópico), tan poco castiza, un escritor orteguiano a su manera, que es la manera de su paisano Unamuno, con el agonismo ya curado en una clínica/charter de Londres. Porque siempre se ha reprochado a los pensadores españoles el no tener o producir un sistema, creyendo que un sistema era lo que hacía el señor Krause, filósofo primero de España, en su tiempo, y ni siquiera quinto de Alemania. Luego se ha visto que la modernidad, en el mundo, es Nietzsche, Bataille, Ortega, Cioran, o sea el fragmento heraclitano, no sólo porque Heráclito nos haya llegado en fragmentos, sino porque ya su concepción del universo es fragmentaria y hace una filosofía de agua y fuego donde todo retorna para nada y va, como una prosa fluvial, arrastrando fragmentos. Adorno, más tarde, consagraría la imposibilidad del sistema. Gimferrer, en la poesía; Vázquez Montalbán, en el periodismo; Savater, en el ensayo, rompen con el franquismo/antifranquismo e inauguran la modernidad en España hace quince años (una generación, según el cómputo orteguiano).

Savater es el pensador sin género que ocurre lábilmente a todos los géneros.

Es el último sofista presocrático del Bloomsbury madrileño y por eso desencuaderna como nadie los malos sofismas silogísticos de "la cultura establecida" (Aranguren) Es, sobre todo, sociológicamente, el primer pensador joven nacido libre del pecado original franquista/antifranquista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Para el fatuo gilipollas que se hace llamar "croniqueur arcadien".
De su mamá, con todo cariño.


La palabra flatuo no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

flato



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Siento decirlo, pero el mejor Savater está en esa columna de Umbral y no en los libros de Savater. Savater, sí, es una creación de Umbral.

Y todavía los hay que, contumaces, reniegan de Umbral. ¿De qué escritor puede decirse que hasta las más intranscendente de sus crónicas resista el paso de los años con vigor de hierro?

Sólo de Umbral, a quien los jóvenes barrocos españoles rezamos cada noche como si rezáramos a un Dios descreído y falócrata.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Interesante entrada sicko.


En el jackass del prisaico Cuatro, contaron el viernes que dentro del agua, como el sonido se transmite 4 veces más rápido que en la superficie, el oído humano es incapaz de percibir por donde viene la fuente sónica. Vamos, la hélice que le puede rebanar el parietal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

AL FANGO DEL TÚPPER

Pues sí, ayer me arrojé al fango del túpper. Conocí a diez o doce nicks, que asistieron impávidos a mi autodesmitificación. Una me trajo un túpper, aunque no con cabrito dentro, sino con un trozo de pechuga de pollo ahumada que parecía el cerebro de un simio. Me pareció una obra maestra de Duchamp, conceptual a tope. Por lo demás, todo el mundo encantador (incluido yo mismo). Enlazamos unos cuantos con la cena, donde estaba otro nick más & señora, y acabamos a las tres, cuando nos echaron del último bar, como es debido. Volviendo ya sólo a casa me di cuenta de que me dolía la boca de tanto reír.

Por lo demás, ya está el huevo del nuevo Kiliedro (lo mío va por Adrede!):
AQUÍ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

Sr.Adrede,sea usted benevolente con Mercutio,no ve que ha evolucionado.Cambió de tocar los bongos en Lavapiés(fumándose algún que otro "trócolo")a experimentar con el quimicefa y pontificar sobre "ciencia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

[46] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2007 12:40

AL FANGO DEL TÚPPER

Pues sí, ayer me arrojé al fango del túpper. Conocí a diez o doce nicks, que asistieron impávidos a mi autodesmitificación.
--------------------------

Lo mismo que te ocurrió a ti cuando leíste el insulto de Umbral a Paz, acabo de vivirlo yo al saber de tu deserción al bando de los amistuchis tupperizados.

Como una cara pintada por Magritte, así mi rostro ahora, roto en vertical por una lágrima de sangre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

"Un poncho sin Ortega"

Chapó. La prosa-sonajero enterrada en columna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

No, no puedo perdonarle a Mercutio que presuma de "no producir ni consumir".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

"Un poncho sin Ortega"

Chapó. La prosa-sonajero enterrada en columna.
------------

En todo caso, Leve recaída, será "enterrada bajo una columna". A ver si aprendemos castellano.

El artículo de AS es una acumulación de varios post suyos en respuesta a varios post mío. Lo cual es una forma elegante de llamarlo "refrito."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:53:00 CEST

"Un poncho sin Ortega"

Chapó. La prosa-sonajero enterrada en columna.
------------

En todo caso, Leve recaída, será "enterrada bajo una columna". A ver si aprendemos castellano.

El artículo de AS es una acumulación de varios post suyos en respuesta a varios post míos. Lo cual es una forma elegante de llamarlo "refrito."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Ah, y prietas las carnes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

Montano,es usted como las novelas de Paul Auster,al principio resultan atrayentes,pero luego siempre acaban decepcionando(efecto gaseosa,o sea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

Sí, Adrede, a ti te van a enterrar "bajo" un ataúd. Y eso que tú eres el metafórico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

46] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2007 12:40

AL FANGO DEL TÚPPER

Pues sí, ayer me arrojé al fango del túpper. Conocí a diez o doce nicks, que asistieron impávidos a mi autodesmitificación. Una me trajo un túpper, aunque no con cabrito dentro, sino con un trozo de pechuga de pollo ahumada que parecía el cerebro de un simio.
-------------------------
-------------------------

"un trozo de pechuga de pollo (¿existe la pechuga de cerdo?) ahumada"

¿Y no se la metiste por el chumino?

Qué desencanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Savater autor de ideas,comorrrrrrrr!
Cuando encuentre alguna me avisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

No, Leve, no, ni siquiera a ti, regordete* leve, podrían enterrarte en una columna, sino, en todo caso, bajo una columna.

*Así te ha definido marquesdecubaslibres: breve, regordete y peleón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Desengáñese Sr.Adrede,Montano no es más que un Juan Cruz sin fortuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

Dice marquesdecubaslibres que Leve recaída semeja una peonza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

Los artículos refritos de AS pueden guardarse en túpper. En rigor, nada los diferencia de la pechuga empanada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

Gracias, Schelling et al.

----------------------------------
Varapalo Bautista,
http://www.elpais.com/articulo/cultura/juez/niega/SGAE/pueda/cobrar/toda/musica/elpepucul/20070520elpepicul_4/Tes

La música es lo importante de la Sala Beat. El dueño del local, Ricardo Alameda, de 38 años, saca con mimo uno de los miles de vinilos de la discoteca, lo limpia y lo pincha con esmero. Comienza a sonar Ad Gloriam, el disco psicodélico que la banda italiana Le Orme grabó en 1968. Suena bien. Las paredes están cubiertas de pósters de conciertos. La Sala Beat no está en el barrio céntrico de una gran ciudad, sino en Tomelloso (Ciudad Real), una localidad de 35.000 habitantes. Después suenan Mystic Siva, Sonic Rendevouz Band, The Hangdogs y un sinfín de grupos que sólo los muy entendidos podrían tararear. Hace 10 años, Ricardo dejó de poner a los Rolling Stones: "Hay que evolucionar".
La entidad alega que la mera existencia de un reproductor ya le da derecho a recaudar
Como el bar es peculiar, Ricardo comenzó hace dos años una batalla contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que le reclamaba 120 euros al mes por los derechos de autor de las obras que pone. El coleccionista saca un álbum del que se hicieron 500 copias en todo el mundo y resume: "Éstos no ven un duro de la SGAE y no entiendo por qué tendría que pagar". Ricardo ha conseguido que, en una sentencia pionera, un juez le dé la razón.
La SGAE mandó detectives al local y a finales de 2005 le reclamó en el juzgado 2.391,08 euros por realizar "actos de comunicación pública" sin autorización de la SGAE, algo prohibido, según la Ley de Propiedad Intelectual.
Ricardo contactó con el abogado Vicente Martínez Onsurbe y decidieron que, en vez de pagar, pelearían en el juzgado para sentar precedente: eludir a la SGAE pese a poner música que no está exenta de derechos de autor. "Presentamos al juez una lista de 400 discos que pone la Sala Beat para que la SGAE dijese de cuántos de esos grupos tiene los derechos, pero no quisieron contestar. Ellos no gestionan toda la historia del rock and roll aunque actúan como si fuera así", señala el letrado.
La SGAE gestiona los derechos de autor de una gran mayoría de creadores (tiene 66.000 socios) y por eso cobra a bares, restaurantes, discotecas y bodas. En 2005, ingresó por este concepto 69,1 millones de euros, un 4,52% más que el año anterior y 56 millones más que lo que pagaron las radios, según su última memoria. El 15% de lo que reparte lo da en función de lo que más suena en bares y radios, algo que calcula mediante encuestas. La SGAE no detalla cuánto paga a cada autor, y es extremadamente remoto que Le Orme reciba algo.
El magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Ciudad Real, Antonio Mejía Rivera, admite que no se puede pedir a la entidad de gestión que pruebe que "todas y cada una de las obras musicales utilizadas en establecimientos abiertos al público están dentro de su repertorio", pero sí "que aporte alguna prueba". El juez añade que la SGAE sólo aportó el informe del detective en el que se afirma que "la música que suena es de actualidad sin hacer ninguna precisión". Según Ricardo, en la vista el magistrado demostró su conocimiento al preguntarle si conocía Manassas. "La banda de Stephen Stills", replicó el dueño del bar.
Por todo, el pasado septiembre, en una sentencia pionera, el juez consideró acreditado que "en la Sala Beat de Tomelloso no se comunican, emiten o transmiten obras gestionadas por la SGAE, sino, por el contrario, obras musicales de los años cincuenta y sesenta, hoy sólo en soporte vinilo, que se hallan fuera de los establecimientos habituales de comercialización y no son difundidas por programas de radio y/o televisión de difusión general"; absolvió a Ricardo y obligó a la SGAE a pagar las costas.
Este diario intentó el viernes sin éxito obtener la versión de la SGAE, pero al recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial dejó clara su opinión. En el texto, la entidad sostiene: "Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor". Además, considera que "el repertorio de obras gestionadas por la SGAE es irrelevante". Es decir, que tiene que cobrar independientemente de la música que se ponga, y por eso no entró a detallar la lista de 400 discos que presentó Ricardo en el juzgado.
Una cosa curiosa del caso es que poca gente hace tanto por la música como Ricardo, coleccionista obsesivo: "Pierdo dinero organizando conciertos con grupos que sólo tocan en Madrid y Tomelloso; gasto hasta 500 euros al mes en discos y ahí ya pago derechos de autor; si entra en el bar un vendedor de discos piratas lo echo porque fastidia a mi amigo de la tienda de discos; si alguien me presta una música que me gusta, estoy nervioso hasta que no tengo el original, y no bajo música de Internet", señala con convicción.


---------------------------------
Olvídense de Méndez, la mejor canción de campaña la tuvo Clinton http://www.youtube.com/watch?v=2aPyNnqfESk

---------------------------------
Truenos en el sur, hay Bautizos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

¡Sonic Youth en la lista!.
Qué gran acierto.

El “ruido” de Sonic Youth es de los mayores logros creativos en la música rock actual.
Son auténticos creadores de una nueva música, una música densa, sobrecargada y distorsionada, antítesis del rock comercial y consumista .
Una música desinhibida y expresionista al máximo cuyo sonido produce un maravilloso ruido liberador.

---------------------------------
El narcisismo ruidista es un camelo para adolescentes,venga ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

Se han adueñado del blog los efervescentes que lo están llenando de burbujillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

En fin, me retiro. Voy de banquete. Ah, las comuniones, maravilla del catolicismo.

Respecto a AS, diré en paráfrasis lo que Buñuel de Chaplin.

AS ya no divierte a los niños. Ahora los señores de puro y tauromaquia ensalzan su arte y las amas de casa tupperizadas le hacen carantoñas. A quienes le amamos, sabedores de otra cita de Umbral, ésta de Cocteau, en las "Memorias de un niño de derechas: ¿Qué sería de los niños sin la desobediencia?" sólo nos queda evocar al AS de pene enhiesto y parodia múltiple y mandar a la merde al AS entrañable y comensal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

"Nada hay más insensible que un hombre sentimental"


En el artículo "montanesco" de kiliedro,éste equipara lo hipersensible con lo sentimental.Siempre tan algodonoso cómo tramposo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

Una buena entrevista con Barba Corsini:

http://www.elpais.com/articulo/arte/Hay/suprimir/teorias/empezar/pensar/elpepucul/20070519elpbabart_12/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305936.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

En mayo, Madrid me pone. Sobre la hierba del Retiro retozan y desfilan las yolies informalmente uniformadas de indolencia. Su traje de bonito consiste en una camiseta Barbie, tirantes de sostén a la vista, teléfono móvil y piercing adosado en ombligo a lo Cvalda. El piercing de hoy es el códice del mañana. O sea: cada época tiene sus fósiles. De Atapuerca a la casa del Gran Hemano, de la Castellana a la Puerta de Alcalá, hay cosas que no cambian. La canícula, por ejemplo. Sólo mis gatas la resisten con cierto decoro. Los demás se despelotan. Incluso los indios de flauta y cóndor pasa se despojan de sus andinos ponchos, lo cual que ese uniforme, el poncho, siempre me recuerda a Adrede y a Montano. No hay fuentes suficientes para saciar la sed de tanto guiri con resaca. Pero Madrid resiste. Te metes en una calle buscando la sombra y te viene un tufillo a ensaladilla rusa, más galdosiana que proustiana, cheli, salmonelósica. En un semáforo, Tita vende pañuelos para la causa del árbol, que luego utilizarán los travestis de la Casa de Campo para borrar las huellas de sus padrenuestros y de nuestras avemarías. Implantes de mujer en carrocería de cabo furriel, entrepiernas hipotecadas, trata de mulatas, desertores de curso de verano, fontaneros del sexo de origen eslavo en busca de chapuzas, turistas de secano que no conocen más brisa que el aire acondicionado de El Corte Inglés y maricones de provincias que llegan a Madrid para hacerse gay, el hedonismo noctámbulo y canalla se desparrama entre tupper recalentado, lirismo de botellón, éxtasis de porro y en este plan. Espe y Gallardón, chamanes de la tribu de los madriles, están de tournée/dómund postulando para Mariano, y el personal, que no es gil, lo aprovecha para darle a su cuerpo alegría Macarena. Las gachís se alimentan de tapas con más grasa que la pularda del Jockey y el subidón les dura hasta que sale el sol, como en el cuadro de Antoñito López, apicultor de membrillos hiperrealistas y tal. Los camellos de guardia citan a Valle y colocan su farlopa a precio de informe de Presidencia contra el banquero o la tonadillera, que los dos son España. Yo, la verdad, prefiero la viagra. Diez minutos más tarde de tomármela, mezclada con Chinchón, me siento como Compay Segundo, banderillero del son, el abuelo perfecto para esas juanis con aspiraciones de top model que se quedan en cajeras del mercadona, yonquis de un espejismo de eterna juventud que dura lo que una flor del mal en el túnel de la M-30, o sea: nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

[67] Crítico Constante
'Una buena entrevista con Barba Corsini'
Crítico, discrepo. La entrevista no es buena, son buenas algunas, no todas, de las respuestas de Barba. Pero las preguntas no le hacen justicia.
Hay much@ aficionad@ y hay que llenar Babelia como sea. Tanto cambio de colaborador en la prensa se nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

[70] Escrito por: Sr. Verle - 20 de mayo de 2007 14:08

Lleva razón, el que está bien a medias es Barba Corsini. Quería decir eso pero me trabuqué. Saludos domingueros con presagios de tormenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Ay Crítico, el viento del oeste me ha arrojado hasta aquí. A comprobar el ruido de fondo. Se le desea salud. Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 14:33:00 CEST

Bassets, hoy:
"Pero no tengo interés alguno en perder el tiempo ni en discutir con lectores anónimos, que se amparan en el antifaz de los nicks, y están estimulados por supuestas noticias ni comprobadas ni contrastadas, difundidas por otros blogs, en algunos casos vinculados a la competencia."

Sr. Bassets:
Cuando ayer intervine por primera vez en el blog del que usted es dueño eran las 12:50. A esa hora se podían leer comentarios firmados por Xavier Pedrol, Antón, Manuel Alonso y yo mismo que, estimulados por la supuesta noticia del artículo congelado de Savater, pretendíamos comprobar y contrastar lo difundido por otros blogs ajenos a su Casa Tomada. Poco después había eliminado esos comentarios.
No sé los demás; yo, si quiere, me quito el antifaz: en realidad me llamo José María.

Dice usted hoy: "Gracias por leerme y gracias por participar con vuestros atinados comentarios."
De nada; seguiré leyéndole. Mis desatinados comentarios los podrá leer en este blog competente, o sea: de la competencia, o sea: de las alcantarillas de su Casa Tomada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 14:36:00 CEST

Chema Pascual: 'en realidad me llamo José María'.

Artista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 14:37:00 CEST

A ver si ahora que me he hecho famoso me regala mi mujer un ordenador donde quepa el Microsoft Exchange ése de los cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

¡Progresemos progresivamente hacia el progreso, compañeros!

Lo personal y lo profesional
20 de Mayo de 2007 - 12:17:34 - Pío Moa
Con motivo de la acusación de Miguel Sebastián a Ruiz Gallardón sobre su relación, personal o profesional, con una señora o señorita presuntamente comisionista, oímos decir, con orgullo realmente cómico, que en países como España y Francia la vida privada no afecta a la vida pública, lo personal no influye sobre lo profesional, al revés que en los países anglosajones, los cuales, pobrecillos, andarían un tanto atrasados al respecto. Falta observar que las democracias anglosajonas son mucho más firmes y experimentadas que las de España o Francia, ambas muy endebles y donde habitualmente marchan juntas una enorme corrupción privada y una pública no menor.

Los países anglosajones suelen prestar cierta atención a la vida personal de sus líderes, pues entienden que un putero o un alcohólico, por poner casos, no es probable que desempeñen bien sus deberes de gobernante. Y, en general, así es, aunque no siempre. Ha habido políticos virtuosos en su vida particular y muy mediocres en la pública; y también algunos de vida personal complicada, pero brillantes estadistas, suele citarse a Kennedy o al alcohólico Churchill. Sin embargo se trata más bien de excepciones. Es muy arriesgado juzgar la vida personal de nadie, pero, guste o no, una privacidad escabrosa repercute sobre la estabilidad emocional y las reacciones profesionales, siendo muy pocas las personas capaces de establecer una barrera efectiva entre ambas. Y, aunque haya excepciones, ineptitud y corrupción casi siempre van juntas, solo hay que mirar en torno. En los países anglosajones no se juzga, realmente, la vida particular de los políticos, que sigue siendo asunto de cada cual; pero se tiene en cuenta como un elemento de juicio no desdeñable en cuanto a su probable capacidad como gobernantes. No es un criterio seguro, ni mucho menos, pero tampoco es tan insensato.

Lo insensato es, como ocurre en Francia o España, que se vea casi como un mérito que un político sea "un follador de la hostia", o un pendejo capaz de enriquecerse ilegalmente pero con habilidad. Observen cuántos votos retiene el partido más corrupto, en todos los sentidos, de la historia de España. Observen el alud de telebasura y puterío en el país más cotilla y chismoso de Europa, y ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2007, 15:19:00 CEST

Como lector accidental de uno que se hace llamar Adrede, entiendo al Sr. Basset eso de "no tengo interés alguno en perder el tiempo ni en discutir con lectores anónimos, que se amparan en el antifaz de los nicks, y están estimulados por supuestas noticias ni comprobadas ni contrastadas, difundidas por otros blogs, en algunos casos vinculados a la competencia."

Ahora bien, ¿y qué hay del borrado de mensajes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

El país en su editorial da por enterrada la versión oficial sobre los atentados del 11M, se desentiende del asunto y que salga el sol por Antequera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

[51] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2007 12:52
El artículo de AS es una acumulación de varios post suyos en respuesta a varios post mío. Lo cual es una forma elegante de llamarlo "refrito."
_______________________

Mejor que "refrito" debería decirse "adecentamiento". Aquí emito notas, y luego las adecento en un artículo sólido, con empaque. Pero ha estado bien lo del "AS entrañable y comensal". Así fue, en efecto. No niego nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 15:49:00 CEST

Siko, muy interesante su entrada. Por cierto, ¿sabe si es cierto eso que he leído más de una vez de que el “cuac” de los patos no produce eco y nadie sabe la razón? Creo que Mandarin, por parte de oca que tiene, también debería pronunciarse al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 15:59:00 CEST

Parece que los neolibegales tienen prejuicios parecidos a los de los socialdemócratas. Que venga Arcadi y nos lo explique
'LE JOURNAL DU DIMACHE'
Un semanario francés denuncia injerencias para evitar un artículo perjudicial para Sarkozy
El director asegura que no se publicó porque afectaba a la esfera privada

Sarkozy besa a su esposa, tras tomar posesión de la Presidencia. (Foto: REUTERS)
Actualizado domingo 20/05/2007 13:46 (CET)
EFE
PARÍS.- El comité de redacción del semanario francés 'Le Journal du Dimanche' ha denunciado lo que considera una injerencia de su propietario para evitar la publicación de un artículo que afectaba a Cecilia Sarkozy, esposa del nuevo presidente de la República.

El caso salió a la luz hace unos días, cuando una página en Internet creada por antiguos periodistas del diario de izquierdas 'Libération' aseguró que Cecilia Sarkozy no había votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que ganó su marido, el 6 de mayo.

Los periodistas de 'Le Journal du Dimanche' han incluido en la edición del domingo una nota en la que afirman que el artículo sobre la esposa del jefe del Estado no se publicó en este semanario por orden del director de la publicación "tras una intervención del propietario, que él niega".

El principal accionista de la editora del rotativo es el empresario Arnaud Lagardère, amigo personal del nuevo presidente francés.

Hace unos días, el director de la publicación, Jacques Espérandieu, confirmó en que había un artículo de la esposa del presidente de la República y aseguró que había decidido no publicarlo porque afectaba a la esfera privada. Negó haber recibido presiones.

Sin embargo, los periodistas del semanario han querido denunciar el hecho, por considerar que "daña gravemente" su "independencia y credibilidad".

La información que habían preparado se basaba en la simple consulta de la lista de votantes en el colegio en el que debía haber votado la familia Sarkozy. Cecilia figuraba como abstencionista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Otro Kiliedro sin Adrede. Sin duda, crece la calidad de la revista. Va a ser cierto eso de "menos es más".

Sí, yo creo que han hecho muy bien echando a ese ventrílocuo papanatas, a ese José Luis Moreno de las Alpujarras.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

Goslum, me parece que lo del 'cuac' y el eco es una leyenda urbana, como la de la masculinidad de Atleta Sexual. Que me llegan tres correos, tres, diciendo que es una mujer encantadora, suavemente bajita, agradable a la vista -que imagina el tacto-; de sabroso y soltero erotismo y pelo corto pero alborotador; con una risa que llena el bar y un morro que se lo pisa. Que Follandeiro se la habría cepillado en el mismo macdonals, que Tsevanrabtan no quitaba ojo del modesto escote, y que no diga nada.

Pues me cago en los juramentos de sangre, los secretos de confesión y los grados trigésimo terceros del rito escocés: si Adrede le infla el hotmail, que le pare los pies. Pero los blogueros no merecemos una pandi que nos mienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

Ahí estamos, con vientecico fresco de levante dandoles por el saco a los campeones del pacífico sur "los kiwis", ciñendo a rabiar, visca por el polaco.
En directo, canal 9 y en teledeporte, por cierto el espiker de esta última es un plasta de cojones.¿no hay nadie por ahí para colocarle un bozal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

Ruido? Merzbow.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:28:00 CEST

El Nou, no, el punt2, es que estoy en el retiro

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 16:28:00 CEST

La eficacia de ciertos vinilos como instrumentos de tortura está suficientemente probada.
***
Cualquiera de los Beatles. Está científicamente comprobado. Observen a cualquier bitelmaníaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

Otro rosco para los neozilandeses, y los useños para casa. La próxima regata para el martes a las 15:00, esperemos que con un viento al menos como hoy, por encima de los 12 nudos.Enhorabuena Desafio español 97.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

[83] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2007 16:18

Mercutio, ¿está diciendo que "el" Atleta Sexual es en realidad "la" Atleta Sexual? ¿Nos ha estado tomando el pelo todo este tiempo hablando de lo que ha hablado, tan peneal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

88] Escrito por: Anónimo - 20 de mayo de 2007 16:50

Otro rosco para los neozilandeses, y los useños para casa. La próxima regata para el martes a las 15:00, esperemos que con un viento al menos como hoy, por encima de los 12 nudos.Enhorabuena Desafio español 97.
---------------------
A ver si se ahogan todos. Peste de pijos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST

26] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2007 11:55

¿Y quién es Savater para decirme a quién tengo que votar o dejar de votar?

:::

Pues yo sí que creo que es alguien. La publicación en El Correo y difusión por internet del artículo censurado por El País es el acontecimiento más importante de esta legislatura. El otro, que El País no se lo haya publicado, ya sólo alcanza la categoría de epifenómeno, redundante confirmación de lo que ya sabíamos desde hace tiempo y podemos desde ahora formular con la metáfora más certera: la casa ha sido tomada. O poco le falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

Anónimo dijo...
88] Escrito por: Anónimo - 20 de mayo de 2007 16:50

Otro rosco para los neozilandeses, y los useños para casa. La próxima regata para el martes a las 15:00, esperemos que con un viento al menos como hoy, por encima de los 12 nudos.Enhorabuena Desafio español 97.
---------------------
A ver si se ahogan todos. Peste de pijos

¨¨¨¨¨

Pobre acomplejado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

La publicación en El Correo y difusión por internet del artículo censurado por El País es el acontecimiento más importante de esta legislatura.pi pi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

Cuando uno va a hacer un comentario en cualquiera de los blogs alojados en la web de El País se encuentra con este aviso:

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

................

¿En cualquiera?
No.
Buscando se encuentra el alfiler en el pajar:

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.
Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

Los que van con Alonso, con Nadal, con los del barquito, con los de las putas motitos, porque son ‘españoles’, es evidente que son….
Gilipollas. Del PP, osea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

En 1997 se publicó en Anatomy and Embriology un artículo técnico titulado: “No existe un estadio embrionario muy conservado en los vertebrados. Implicaciones para las teorías actuales de la evolución y el desarrollo”. Este artículo y la posterior noticia en Science, descubrían que los embriones de Haeckel que aparecían en todos los textos de Biología eran una burda falsificación que había persistido durante más de un siglo.
¿Cómo era posible? ¿Nadie sabía esto? Se han escrito muchos miles, es posible que millones de páginas en cien años sobre el tema -Gould al menos setecientas- ya que el fraude se realizó para el buen fin de demostrar que la ontogenia recapitula la filogenia, es decir: El desarrollo embrionario nos demostraba las diversas fases evolutivas- pez, reptil, etc.- y estas, quedaban reflejadas en la anatomía del embrión.
En realidad la falsificación se descubrió en el siglo XIX, en cuanto Haeckel dibujó los embriones, pues como digo, no se trataba de retoques, pero los denunciantes no eran darwinistas y nadie les hizo caso porque Haeckel fue el mayor divulgador y defensor del darwinismo y con un enorme prestigio. Ha tenido que pasar un siglo- Cien años de falsedad- para descubrir el pastel.
Las malas noticias para el darwinismo siempre se retrasan, más de un siglo tuvo que discurrir también para que alguien se apercibiera de que la afirmación central de la teoría era una estúpida tautología sin ningún valor explicativo. Sobreviven los que sobreviven, que son más aptos por definición.
Cien años de estupidez y lo que queda.
La única explicación para esta constancia en el desvarío, es que la deslumbradora brillantez de la teoría les cegó. Amaurosis evolutiva persistente epidémica se llama el síndrome.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

El uso universal del usted significa el triunfo del tuteo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

Los que no van con Alonso,Nadal,los de las motitos,porque son españoles,son acomplejados,o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

Yo me cepillaría a AS, ya fuera "Atleta Sexuala" o "Atleto Sexualo".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 18:29:00 CEST

buenas,

http://www.youtube.com/watch?v=ZAAnpsnJuJU&mode=related&search=

adiós,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

Por fin, gracias al mecenazgo de una benemérita sociedad de apoyo al ateneísta, he conocido la animada noche madrileña. Lo que yo no sabía es que, visto el trajín de unas y el aturdimiento de otros, las animadas eran las copas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

[97] Escrito por: gengis kant - 20 de mayo de 2007 17:51

El uso universal del usted significa el triunfo del tuteo.
------
Me alegro de encontrarle en buena forma, estimado gengis. Como siempre, por otra parte.

Ciertamente, es lo que pasa con la distinción: si todos nos distinguimos, nadie lo hace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[96] Escrito por: Pepe - 20 de mayo de 2007 17:41

Irrelevante de toda irrelevancia. La recapitulación ya sabemos que no es tal, como demuestra el propio Gould en Ontogeny and Phylogeny. Así que a quién le importa una falsificación de una falsedad.
Vamos, como el 11-M, pero en evolutionary chic

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

[89] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 20 de mayo de 2007 16:58
[83] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2007 16:18
Mercutio, ¿está diciendo que "el" Atleta Sexual es en realidad "la" Atleta Sexual? ¿Nos ha estado tomando el pelo todo este tiempo hablando de lo que ha hablado, tan peneal?
***
Efectivamente, Oglala. Y se lo digo yo, que hablé con ella. Llamé a la banda baranda a eso de la una del mediodía y a la primera persona con quien me pasaron fue a AS. No sé cómo andará de (.)(.), pero tiene una voz muy sensual. Doy fe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

Además, Oglala, ¿de qué? ¿De qué li iba a resaltá el Arcadi el poema del 2006 si no fuera porque es una jembra de rompe y rasga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

Acabó la liga escocesa,el Rangers segundo.

Viva el fútbol directo!
Abajo el taca-taca!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

Pero bueno, Pepe, ¿cómo es tan manipulador? La teoría de la recapitulación de Haeckel fue rebatida, precisamente, por la teoría evolutiva, coño.

En cuanto a la afirmación fuerte que, según su costumbre, intenta colar de propina tras la habitual anécdota falsa o manipulada, pues tampoco: Darwin no afirmó la supervivencia del más apto -ni nadie tras él, excepto algunos creacionistas malintencionados y Spencer, que hablaba de otra cosa y se inventó esa frase-. Lo que afirmó, y muchos otros después mantienen, es que las variaciones en la herencia proporcionan un 'mayor éxito diferencial reproductivo' (ejem).

Eso, nada tautológico, es una predicción comprobable y comprobada mediante la observación experimental.

Hay otros argumentos; pero Vd., pillín, ya se los sabe. Y, además, ¿a qué hostias hemos venido aquí: a discutir o a repetir consignas?

Me voy al bar, a ver el partido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

(Oglala, aquí entre usted y yo y ahora que no nos oye nadie... es coña. El Aleta es un jicho. Que ya le veo a usted con un sacapuntas en la mano y bajándose la bragueta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Brema, a mí me da igual lo que sea Atleta Sexuá pero me sorprende que todavía quede capacidad para tomar el flequillo. Si fuera fembra me arrancaría yo mismo la cabellera para ofrecérsela como testimonio de admiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

Mercutio, puede que sea una leyenda verbenera, pero me quedaré más tranquilo cuando el ganso mandarin me lo confirme de su puño y pluma.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

Vergüenzas y asimetrías
POR HERMANN TERTSCH

Yerra dramáticamente el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, cuando dice que el presidente del Gobierno calla sobre sus complicidades con ETA porque está avergonzado. ¡Caro iluso! No hay vergüenza que valga. Zapatero siente tanto pudor en negociar los avatares españoles con José Ternera como en organizarle a Usted una sesión de prestidigitación en La Moncloa para después ridiculizarle con sus peores amigos. Luego, querido registrador, no se crezca. Malo es que la vergüenza sea escasa. Pero peor que ya sea gratuito e inútil el flagelo de quienes en nuestra sociedad democrática, civil y moderna española sienten realmente vergüenza por lo que sucede y no pueden sumar fuerzas contra la infamia. Cierto que era imprevisible, inimaginable y injusto que los españoles sufriéramos este cruel ridículo del engaño de unos gobernantes que no nos ven ciudadanos sino tan lacayos como a sí mismos.

España ha sido ejemplo de dignidad, decencia y sentido común en tres décadas prodigiosas. Era absurdo pensar que la traición a la verdad y la probidad se convertiría en mensaje de un Gobierno electo. Todo comenzó como aventurismo sectario de un jefe de Gobierno insensato e ignorante que quiso convencer a ETA de que haría coincidir intereses comunes para unificar «como fuera» a los enemigos vocacionales de la «derecha española». Piensan que la traición granjea favores. Y que su simpatía hacia ETA tendría reciprocidad. Parece que los traidores saben menos de historia que los idiotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

Yo flipo:
-1 x -1 = 1
y
1 x 1 = 1
Sickofitall es tonto el bote!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

[102] Escrito por: schelling - 20 de mayo de 2007 18:35

... es lo que pasa con la distinción: si todos nos distinguimos, nadie lo hace.

---

Lo que usted dice explica la devaluación de las dignidades desde que existe la dignidad del hombre.

Pero nuestro instinto discriminador se retuerce contra la imposición igualitaria. Aunque sea verbalmente. Así, cuando oímos de una profesión que es tan digna como cualquier otra, ya sabemos, sin necesidad de información suplementaria, que no la queremos para nuestros hijos.

Un tratamiento de respeto, como el usted, sólo es eficaz dentro de una escala (usía, vuecencia...). Y esa escala sólo tiene sentido en una sociedad jerarquizada. Enfrente está la igualdad republicana, virtuosa, romana del tuteo.

Puestos a elegir, me inclina al tuteo imaginar qué ridículos sonarían los diálogos socráticos con el usted. El tú, en cambio, tiene una cualidad broncínea, de oratoria eterna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

En los hospitales universitarios hay médicos a los que degradamos al rango de Doctor, cuando les corresponde el de Profesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

Ya es hora de que la izquierda no tenga complejo de su conservadurismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

gengis kant dijo...
-------
Muy cierto. Tal vez por eso se cuenta que en una de sus entrevistas, al cabo de algunos años de conocerse, Helmut Kohl le propuso a la Thatcher que abandonaran el usted para tratarse de tú, mientras la intérprete tragaba saliva, sorprendida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

(Harto de las bromas contra los progres.)

Me aburrían menos los izquierdistas cuando lo eran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Nadie trata a Dios de usted.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

¿Cómo era aquello de Lenin? El izquierdismo como enfermedad infantil del comunismo. Hoy quizá deberíamos decir 'senil'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

gengis kant dijo...

Nadie trata a Dios de usted.
-----
Ya sabe lo que dicen: donde hay confianza da asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:53:00 CEST

El futuro es del capital, denunciamos los viejos radicales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:58:00 CEST

Un candidato socialista de Las Rozas teme, por culpa de la expansión urbanística, que se pierdan las vistas al campo y las tradiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 19:59:00 CEST

Mejor : ... a las tradiciones. Las vistas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 19:59:00 CEST

* DEL DEBIDO TRATAMIENTO [JERARQUÍA, OCASIÓN Y TUTEO].

/////////////////

Jugaban a las cartas unos jefes y oficiales del Ejército [era antes de eso de las Fuerzas Armadas como si pudiese haber fuerzas desarmadas] en el casino de J. y, entre ellos, el general Gobernador militar de la plaza y un teniente de Sanidad. En el momento de un lance del juego dijo con gran prosopopeya el sanitario a quien no en balde denominaban Teniente Ceremonias:

-Mi general, con el debido respeto ¿puedo cantar las cuarenta a Vuecencia?
-¡Hijo de puta, para eso puedes hasta tutearme! -contestó condescendiente el militarote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:00:00 CEST

Sí, esa puede ser la diferencia entre el viejo y el nuevo conservador. El primero quiere la tradición, el segundo, tener vistas a la tradición.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 20:10:00 CEST

[125] Escrito por: gengis kant - 20 de mayo de 2007 20:00
--------
Inmejorable. Con su permiso, me quedo con "las vistas a la tradición".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Hubo también hubo un Pedro el Ceremonioso que no permitía el tuteo ni a su mujer en el ayuntamiento].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

La tarde tiene título de relato de Borges: "Schelling, Gengis, Kant (Orbis Tertius)".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Dos hubo es insistir en la existencia]

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:18:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Uno de los Cuatro libros clásicos de Confucio es el Libro de las Ceremonias]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

Pero yo no quería hablar sólo, o no principalmente, del conservadurismo pintoresco (vistas a los trigales y cosas así) de la tranquila socialdemocracia. Nada menos que en las tempestuosas vanguardias -al menos, en las arquitectónicas- el futurismo era la otra cara de una actitud reaccionaria, alimentada por la nostalgia de una fantasía: la honrada sencillez de los primeros constructores, no contaminados aún de estilismo. Estoy pensando en la cabaña primordial. Pero de la Cabaña ya habló, y muy bien, el Sr. Verle. Incluso la utopía comunista no le hizo ascos a la cosa circular, o en espiral si se prefiere, de la dialéctica hegeliana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:23:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Existe lo que se denomina Ceremonia de la confusión que es un respetuoso desconcierto]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:24:00 CEST

El colmo, no de la indolencia sino de la desesperación, del hastío vital, de la pérdida del sentido de la vida, lo alcanzó aquél que, según cuenta J. A. Montano, se durmió haciéndose una paja.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

[132] Escrito por: belaborda - 20 de mayo de 2007 20:23

[Existe lo que se denomina Ceremonia de la confusión que es un respetuoso desconcierto]
----
Por lo que veo, Belaborda, asiste ud. a congresos de filosofía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:29:00 CEST

García Calvo predicó muy bien contra la cultura del futuro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Al principio era el caos y el caos no era sino confusión. De ahí que sea la confusión y no la divina armonía el origen de todo tal como pudiera entenderse de una lectura apresurada del Génesis]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

No es trabajo fácil el de jefe de protocolo de una ceremonia de la confusión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

MIS PRIMERAS TETAS

La historia más celebrada ayer por la concurrencia (más aún que la del masturbador nihilista, que recuerda Gengis) fue la de las primeras tetas de mi vida, que no fueron tetas de chica sino de chico -y, aun así, se trataba de una atracción estrictamente heterosexual. La cuento aquí para que todo el mundo se sienta como en el túpper.

Yo estaba en 4º de EGB (mis nueve, mis diez añitos) y teníamos un compañero regordete llamado Prieto. Era sensual el cabrón, con sus carnes abundosas. No sé quién fue el primero que empezó con la matraca, probablemente el propio Prieto. El caso es que los compis nos acercábamos a él de vez en cuando, según se nos iba apeteciendo, y le decíamos: "Prieto, enséñame las tetas". Prieto, entonces, juntaba los brazos a su costado y apretaba con ellos hacia delante, de manera que las grasas infantiles de su pecho se convertían en femeninos melones. Nosotros le mirábamos por encima de la camiseta (se deduce de aquí que el vicio fue primaveral) y allí estaba todo: el canalillo, las dos protuberancias... ¿Qué habrá sido de Prieto, me pregunté ayer? Tal vez se haya convertido en Drag Queen, comentaron los insidiosos. Yo pido desde aquí que Dios le bendiga. Muchas tetas vinieron después, unas más grandes, otras más chicas, pero las suyas fueron las primeras. Fue un Tiresias niño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 20:37:00 CEST

[135] Escrito por: gengis kant - 20 de mayo de 2007 20:29

García Calvo predicó muy bien contra la cultura del futuro.
------
García Calvo predica muy bien contra todo. Recuerdo una conferencia suya hace muchos años: qué espectaculo. Nunca antes había visto a un sofista en acción.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:38:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[Hay no menos de tres flechas del tiempo pero -y esto es lo esencial para entenderlo- uno y no más de un solo arco]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:38:00 CEST

Confusión, si, pero dentro de un orden.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

[138] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2007 20:35
La historia más celebrada ayer por la concurrencia [...]
***
No nos diga más: rieron todos a mandíbula batiente. ¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

[142] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2007 20:43
No nos diga más: rieron todos a mandíbula batiente. ¿A que sí?
____________________________

Sí: fue un momento particularmente divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:45:00 CEST

Filosofando Belaborda al filo de la noche y yo en medio de la confusión.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 20:48:00 CEST

* FILOSOFANDO AL FILO DE LA NOCHE.

//////////////

[¿Cabe deducir de la teoría de las supercuerdas que en el caos primigenio existía la semilla de un orden? O dicho a la pata la llana: ¿puede existir confusión dentro de un orden como sostiene alguna escuela sofista? Mi ceremoniosa respuesta es un rotundo no, de ninguna manera porque haría la treoría absolutamente inconsistente]

!Y fin que esto cansa de cojones¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

Un sofista en acción, sí señor. Con aquéllos ademanes sapienciales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2007, 20:54:00 CEST

Perdonen el retraso en contestar, pero hasta ahora no he pillado teclado. Procedo por partes:

Goslum, lo confirmo: es una leyna urbana. Otra cosa es que el eco producido sea de pésima calidad y difícil de distinguir, pero haberlo haylo. pocedo a remitirle a una página que muestra ejemplos prácticos
http://curiosoperoinutil.blogspot.com/2006/03/consultorio-cpi-el-graznido-de-los.html

Sin embargo real y curioso es el resultado de las última investigaciones sobre los increíbles penes polimétricos de las anátidas

http://www.abc.net.au/science/news/enviro/EnviroRepublish_366856.htm

---
sickofital, añado a su apreciable entrada que en pesonas oyentes la eliminación de cualquir clase de ruido (cámaras de aislamiento sensorial) produce alucinaciones auditivas a las pocas horas. Etamos acostumbrados a oír, y si no recibimos un mínimo de input (el latido del corazón, nuestra respiración, el roce levísimo de la piel...) el cerebro se los inventa

---

Montano, la ginecomastia existe y no es tan infrecuente en adolescentes, sobre todo si consumen carne hormonada

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003165.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

Bremaneur tenía tetas de pequeño, pero muy caídas. En clase de gimnasia, el guapo de la clase daba toques con el balón y Bremaneur daba toques con las tetas. Quizá radique ahí, en ese momento, el hontanar de la misoginia de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

¿Me puede decir alguien dónde encontrar las declaraciones de Savater, en las que afirma que él va a votar en blanco? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

La idea bíbilca de unas tinieblas primordiales, de un caos ilimitado (ilimitado precisamente por caótico), contrasta con la del xaos hesiódico, que parece dotado de un contorno. Más cerca de aquélla está el apeiron pitagórico, que retoma Platón. (Con perdón.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

Por cierto, mi querido delfín Adrede: entre los comensales estaba tu admirado Edgardo de Gloucester, que es joven católico en el mismo sentido en que tú eres joven socialdemócrata. Me vinieron ráfagas de que en realidad erais la misma persona. Por supuesto, hablamos del Bar Fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:03:00 CEST

¡Qué entrañables son estos recuerdos de la infancia del atleta! Me ha llegado al corazón.
PD: ¿Dónde demonios está la sede virtual de Ciutadans en Second Life? No la encuentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Aquí, Bremaneur
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305750.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 21:11:00 CEST

el universo es un espacio riemanniano cerrado de radio finito

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:11:00 CEST

[153] Escrito por: Circe - 20 de mayo de 2007 21:03
_____________________

Te diría lo mismo que en el poema "Circe" de Silvia Ugidos: déjame ser uno de tus cerdos (aunque tus tetas sean más pequeñas que las de Prieto).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

Del blog de Santiago González:

JBE dijo...

A mí me gusta contaros las cosas que pasan, las que vivo. Lo hago porque recuerdo que cuando a finales de los cuarenta los europeos se preguntaban ¿cómo nos ha podido pasar ésto? ¿cómo hemos llegado a este horror?, lo más significativo eran las anécdotas (en bilbaino "susedidos"), que anunciaban en un lento sirimiri al que nadie hacía caso la desoladora tormenta que iba a venir a continuación.

Dejadme que os cuente una de las últimas gotitas o "susedidos".

Pues tal que resulta que nosotros llevamos en nuestra candidatura a una chica de 24 años que es estudiante de filología alemana (le quedan 4 asignaturas) pero que, como decidió emanciparse a los 18 (se lleva fenomenal con su familia pero cree que no se puede vivir de la sopa boba hasta los 30) se gana la vida, el alquiler, y los estudios con su título de vigilante de seguridad.

Su puesto de trabajo es en un municipio grandecito de Gipuzkoa gobernado por el PSE, a pocos kilómetros del nuestro (ella es de nuestro municipio y se presenta por nuestra lista, pero trabaja en ese otro); lleva 3 años controlando la entrada del ayuntamiento, cara al público; es quien toma nota de quién entra y quién sale en el ayuntamiento, rechazando documentos de identidad euskalherríakos, y controlando la entrada a los plenos.

La lista de ANV de ese ayuntamiento donde ella trabaja, encabezada por el antiguo portavoz de Herri Batasuna, ha sido declarada -no os lo perdáis- "legal" (de los 10 primeros, por lo menos 6 tienen relación con Batasuna).

Bueno, pues después de sufrirla 3 años desde la ilegalidad y con la cabeza gacha, y llamarla "española" por lo bajines cada vez que les exigía el DNI o el carnet de conducir para entrar en el ayuntamiento, los batasunos muy ufanos con su recién estrenada legalidad, ya han pasado a hablar con ella en dos ocasiones sobraos, porque es que van sobraos.

El candidato a alcalde por ANV, antiguo portavoz de Batasuna milagrosamente reconvertido en demócrata, le dijo la primera vez: "sabemos todo de ti, quién eres, dónde vives, quiénes son tu familia..."; ella les contestó: "y yo de vosotros, estoy harta de tomar vuestros datos del DNI"; y él le contestó "ya, pero tú y yo sabemos de qué estamos hablando ¿verdad?".

La segunda vez fué y le dijo "tú entras y sales de trabajar siempre a la misma hora, y nosotros conocemos perfectamente tus horarios, y te repito que tú y yo sabemos de qué estamos hablando".

Bueno, hay que tener en cuenta que en ese ayuntamiento asesinaron a dos concejales del PP. Teníamos dos: al primero se lo cargaron; a la otra le pusieron una bomba que destruyó toda la escalera de su edificio, y de la que es incomprensible cómo se salvó; al que sustituyó al primero también se lo cargaron; un municipio "guay", vamos.

Bueno pues ante estas "advertencias" llamamos a Carmelo Barrio; y él nos ha dicho que ya ha pedido escolta para estas personas que van en listas con posibilidad de salir al Ministerio del Interior; y que el Ministerio le ha dicho que ni hablar; se han negado a ponerle escolta hasta a la candidata de Sondika, a la que agredieron cuando estaba con Nerea Alzola pegando carteles.

Son los "susedidos" del País. Mujeres de 24 años que trabajan incontables horas al día tienen que soportar la chulería de batasunos que les dejan bien claro que su vida o su muerte depende de ellos, en sitios donde siendo el matón portavoz de Batasuna ya asesinaron a dos compañeros de ella y bombardearon a otra, sin que al matón se le alterara el flequillo; y aquí no pasa nada.

En realidad pasan cosas que desde 2002/2003 pasaban cada vez menos y que creíamos que nunca volverían a pasar.

Hemos tenido que ser nosotros mismos los que hemos llamado al jefe de la empresa de seguridad y le hemos pedido por favor que le cambie el puesto y la traiga -si es posible- a trabajar en nuestro municipio; estamos a la espera.

Los demócratas se tienen que ir para dejar el campo libre a los totalitarios. Éso es lo que está pasando.

Es el sirimiri en el que preferimos no fijarnos.

(¡Ah! y en Navarra, los curas a bautizar con nombres euskéricos, aunque los padres se empeñen en que su hijo se llame Evaristo, por ejemplo. Es de traca).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

Y en el blog de Bassets siguen preguntando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

103] Escrito por: apóstator - 20 de mayo de 2007 18:42
[96] Escrito por: Pepe - 20 de mayo de 2007 17:41

Irrelevante de toda irrelevancia. La recapitulación ya sabemos que no es tal, como demuestra el propio Gould en Ontogeny and Phylogeny. Así que a quién le importa una falsificación de una falsedad.
Vamos, como el 11-M, pero en evolutionary chic
Gould no dice una palabra de la falsificación en Ontogeny setenta años después de esta, irrelevante, por supuesto. Ya sabemos, a nadie le importa que una falsificación grosera persista durante cien años en los libros de texto, como a usted no le importa saber que explotó en el 11M, si lo sabe todo: Aznar asesino.


-[107] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2007 18:50
---------
Mercu, la teoría de la recapitulación puede ser estúpida, estar rebatida o lo que usted diga, lo que yo destaco es que una falsificación grosera ha persistido un siglo en la mayoría de los libros de texto, sin que nadie diga ni pío. Nadie, excepto algunos creatas y Spencer, ha dicho eso de la supervivencia de los más aptos, para mantener eso tendrá que crear un Ministerio de la Verdad que elimine millones de referencias, lo de la reproducción diferencial es de la segunda mitad del siglo xx.
No he venido a repetir consignas sino obviedades, porque sé que usted está siempre al quite y eso estimula, y ya que me remite a talk origin le repito lo básico:
La ciencia nos enseña que una bacteria, aprovechando algunos errores ocasionales que se producen en la copia de su genoma, se puede hacer más apta y adaptada y sobreviviendo y reproduciéndose más que sus colegas con el tiempo llegar a ser un elefante o una almeja. Si tiene pocos errores, puede ser apta y estar adaptada y sobrevivir, pero siempre será una puta bacteria. Esto es todo lo que debemos saber. Para los detalles, está Talk origins.

Hemos sufrido en Huelva, pero no me negará que este año Dios está con nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:25:00 CEST

bose-einstein dijo...

el universo es un espacio riemanniano cerrado de radio finito

20 de mayo de 2007 21:11

---

Quiero saber:

¿Qué añade 'cerrado' a 'de radio finito''? (Es una pregunta de ignorante, no una zancadilla de ignorante.)

Se lo pregunto, bose, porque me suena haber visto, supongo que en alguna contraportada, combinar lo infinito con lo finito (algo así como que el universo es un espacio infinito de radio finito), lo que se ilustraba -no se´si sigue valiendo la imagen- con la figura de una silla de montar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:33:00 CEST

2-3. El Madrid suma y sigue. Y en el suspiro final. Y Roberto Carlos. Antimadridistas, abandonad toda esperanza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:33:00 CEST

Interesante lo que dice Bassets: lo de "un blog de la competencia". No me suena que Arcadi haya usado jamás esa expresión. Lo llamativo es que ese argumento de Bassets, que parece el más contundente, sea meramente comercial. Pero desde ese punto de vista, el comercial, lo que a mí me parece ruinoso es la no publicación del artículo de Savater. En fin, tal vez lo mejor sea callarse ya con respecto a El País. Deben de estar hasta los cojones de nosotros, los amantes ofendidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:39:00 CEST

"Cuanto más peligros se corren,más se experimenta la necesidad de parecer superficial,de aparentar frivolidad,de multiplicar los malentendidos sobre uno mismo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 21:42:00 CEST

«...La política internacional es el tema central de este blog [Okis]. Esto no significa que no puedan ni deban tratarse otros temas [Perfecto: es lo que se hizo ayer por la tarde]. Pero no tengo interés alguno en perder el tiempo ni en discutir con lectores anónimos [¿ein? «Discutir = Perder el tiempo», dicho por el responsable de opinión del diario de mayor difusión en España], que se amparan en el antifaz de los nicks [como todo el mundo en internet, digo yo.], y están estimulados por supuestas noticias ni comprobadas ni contrastadas [Precisamente la mayor parte de los comentarios de ayer buscaban contrastar: ¿es cierto que Casa Tomada tenía que publicarse en El País?], difundidas por otros blogs, en algunos casos vinculados a la competencia [¡!] [Cierto es: Arcadi Espada dejó El País para escribir en El Mundo]. Éste es un espacio de debate de buena fe [debate de buena fe = borrar comentarios], no una plaza donde pelearse y agitar para ver quien hace más ruido con sus consignas [¿consignas?]. Menos todavía para actuaciones partidistas y militantes [¿militantes?]. Gracias por leerme y gracias por participar con vuestros atinados comentarios»




***




-¿Te has comprado El País?

-¡Qué remedio!, por un euro tres tazas con viñetas de Forges

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:44:00 CEST

[164] Escrito por: Vísperas - 20 de mayo de 2007 21:42
________________________

Supongo que Cebrián tomará nota: todas y cada una de esas frases que dice su empleado son bullshit.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

cae fuera de nuestra intuición, hablar de un espacio-tiempo de 4 dimensiones, una geometría la que interviene el espacio y el tiempo.
la idea euclidiana de rectas paralelas se rompe en una geometría de una superficie curva, en la que se pueden definir distancias y métricas en las que las lineas paralelas se encuentran siempre en otro punto de dicha superficie, ahí tiene a ver el término cerrado o paralelas que no se encuentran (sillas de montar). si el radio es infinito, tenemos el espacio euclídeo normal, sin deformar

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

Del blog de Bassets me llamó la atención este pasaje de su primera entrada, el pasado 21 de abril:

"Manuel Vázquez Montalbán murió en Bangkok, en octubre de 2003, y no pudo ver ni la floración de los blogs españoles en Internet ni el trastazo que se pegó el PP en las elecciones del 14 de marzo de 2004. Sé a ciencia cierta que ambos acontecimientos le hubieran reconfortado enormemente."

Lo del *trastazo* del PP me perece un pelín de más gusto, si recordamos qué ocasionó el *trastazo*. Política internacional, claro que sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2007, 21:55:00 CEST

de mal gusto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:00:00 CEST

Bangkok es internacional ¿no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

la única analogía que se me ocurre para ver un espacio infinito en un mundo finito es imaginarme a mí mismo caminado por la superficie de mi mundo, mi mundo yo lo veo plano, pero es una esfera finita, si camino en línea recta (en mi mundo plano) siempre que no sea en un paralelo o en un meridiano, nunca volveré al mismo sitio, como heráclito hay infinitos puntos entre dos puntos cualesquiera y nunca pasaré por encima del mismo
tendré un camino infinito en una superficie curva que me define un volumen finito
a esta hora, por una vez que le damos caña al atletic, el madrid gana al recre en el descuento, que no hay manera, vamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:04:00 CEST

¿Puede tener (un y nada más que un) centro una esfera de radio infinito? Nicolás de Cusa creía que no; pero a mí me da en la nariz que sí. Por lo siguiente:

La idea de equidistancia, que no puede faltar en la definición de 'circunferencia', es compatible con la magnitud infinita de los radios, siempre que esas infinitudes sean equivalentes.

Supongo que el cusano pensaría en aquéllas paradojas de la vieja noción de infinitud, como la de un conjunto superior (números enteros) igual a uno inferior (números pares). Naturalmente ello le obligaría a pensar que una circunferencia de radio infinito tiene un centro, por ser circunferencia, y más de uno, para dar cuenta de la existencia de "radios desiguales".

(Una explicación sencilla me vendría bien, aunque venga acompañada -ya sabré yo distinguir- de un par de pescozones.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 22:08:00 CEST

creo que una circunferencia de radio infinito ya no es una circunferencia, sino una recta

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de mayo de 2007, 22:16:00 CEST

* CERRANDO UN CÍRCULO.

///////////////

...como una recta infinita ya no es una recta sino una circunferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:19:00 CEST

Una circunferencia se define por tener un centro y un radio x que es la línea que va del centro a cualquiera de los puntos de su perímetro, da igual que el radio sea igual a 1 o que sea igual al ocho tumbado. No se puede pensar en la idea de que haya más radios, pues ya no sería una circunferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:21:00 CEST

150] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2007 21:01

¿Me puede decir alguien dónde encontrar las declaraciones de Savater, en las que afirma que él va a votar en blanco? Gracias.

Creo que le oí decirlo en onda cero, aunque también aparece en libertaddigital.com, como declaraciones a ese "medio digital"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:22:00 CEST

Bose, en Historia de la Ciencia intentaban hacernos digerible la idea con el ejemplo de la esfera, pero usado de modo distinto al de usted.

Si percibiéramos -nos decía el profesor- nuestro mundo como plano, sólo la superficie de la esfera, podríamos considerarlo infinito, si por esto se entiende -la restricción, aunque pedestre, es necesaria para el fin didáctico- la posibilidad de caminar siempre en la misma dirección sin encontrar jamás el borde. El físico reativista, habiendo superado por vía matemática los límites de la sensibilidad humana, sabría que dicha esfera es volumétrica, con radios finitos. Infinita por un lado, finita por el otro.

(Ya sabe: el problema de hacer "intuible" lo que no lo es.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:27:00 CEST

bose-einstein dijo...

creo que una circunferencia de radio infinito ya no es una circunferencia, sino una recta

20 de mayo de 2007 22:08

---

Esa idea ya la formuló el mismo Nicolás. La repitió Leibniz, que ya tenía algo más claro lo del infinito.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 22:28:00 CEST

O God, I could be bounded in a nutshell and countmyself a king of infinite space, were it not that I have bad dreams.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:30:00 CEST

belaborda dijo...
* CERRANDO UN CÍRCULO.

///////////////

...como una recta infinita ya no es una recta sino una circunferencia.

20 de mayo de 2007 22:16

---

... como una línea de curvatura infinitesimal, sirviéndole a Leibniz para definir una recta, le sirve también para definir una circunferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 22:30:00 CEST

Voy a echar el arroz, y vuelvo.

(No es un aforismo.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 22:32:00 CEST

perdón por repetirme:

Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro.

Albert Einstein (*)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 22:34:00 CEST

En su blog, Paul Moresby se hace eco de la censura sufrida por Savater en El País:

"Al parecer, a El País no le interesa que el primer intelectual del España disienta del presidente Zapatero en un tema tan importante como el del terrorismo."


Pueden leer el resto aquí .

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 22:35:00 CEST

¡No puedo contenerme!

Gengis Kant: 'cuando oímos de una profesión que es tan digna como cualquier otra, ya sabemos, sin necesidad de información suplementaria, que no la queremos para nuestros hijos.'

A partir de ese momento os tuteo a todos. Sin discusión.

G.K.: 'Me aburrían menos los izquierdistas cuando lo eran.'

G.K.: 'Sí, esa puede ser la diferencia entre el viejo y el nuevo conservador. El primero quiere la tradición, el segundo, tener vistas a la tradición.'

Joder: estás sembrao, cabronazo.
- - - - -
G.K.: 'El colmo, no de la indolencia sino de la desesperación, del hastío vital, de la pérdida del sentido de la vida, lo alcanzó aquél que, según cuenta J. A. Montano, se durmió haciéndose una paja.'

Eso sólo puede contarlo una mujer. Con mayúscula: una Mujer. (Ahora, cuando venga Circe llorando no sé qué, ya tiene mi respuesta por adelantado: haber estado más viva.)
- - - - -
[138] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2007 20:35

MIS PRIMERAS TETAS

Q.e.d.
- - - - -
Debemos conocernos, Schelling.
- - - - -
Atleta Sexual: 'Por cierto, mi querido delfín Adrede: entre los comensales estaba tu admirado Edgardo de Gloucester, que es joven católico en el mismo sentido en que tú eres joven socialdemócrata. Me vinieron ráfagas de que en realidad erais la misma persona.'

Perfecto. Tía, a veces te sales.

(Además conoces a Silvia Ugidos. Menuda y muy hermosa. Nada que ver contigo en lo relativo a volúmenes. En cuanto a lo otro, es de las que dicen que son 'poetas', no 'poetisas', pero como digas 'juez' de una 'jueza' te decapita. O sea: ni puta idea de castellano. Pero me cae bien.)
- - - - -
Pepe: 'para mantener eso tendrá que crear un Ministerio de la Verdad que elimine millones de referencias, lo de la reproducción diferencial es de la segunda mitad del siglo xx.'

Acabas de darme un motivo para vivir. Sea.

Pero mientes, Pepe -porque, a estas alturas, dudo de que estés equivocado.

Empiezo por ti, empiezo aquí la creación del MiniVer: lo de la reproducción diferencial es de Darwin, que hablaba de 'advantages'.

Pero lo mejor es esto: si no fuera de Darwin, más a mi favor (y eso sí que mola): hablamos de una teoría científica, no del Génesis. Se pueden discutir las comas. Y los sustantivos. Y las conclusiones; todas. Todo depende de la observación, la experimentación y la capacidad de hacer predicciones. ¿Hay alguna observación científica de creación? No. ¿La hay de evolución? Sí. ¿Matizan, refutan, refuerzan los evolucionistas a Darwin? Sí. ¿Y los creacionistas al Génesis? No.

Tu turno.
- - - - -
Indios: mariquitas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 22:43:00 CEST

Gracias, lo encontré.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305750.html

Savater: “A mí me parece que un voto en blanco, de castigo, por parte de los votantes que habitualmente podríamos haber votado a los socialistas, es suficientemente expresivo, por su comportamiento absolutamente impresentable” en la lucha anti-terrorista.

"Suficientemente expresivo", dice el primer intelectual de España.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 22:53:00 CEST

recuerdo que lo del infinito me jodió bastante de pequeño, aquello de no acabarse nunca me parecía muy repetido y me preguntaba cómo Dios no se cansaba haciendo tanto

me tranquilizé bastante cuando me dijeron que para medir la propagación de la energía en un conductor infinito había bastante con cortar cinco metros de tubo

esto es lo mismo que la infinita repetición de los mismos temas en este blog, empezamos a parecernos a Borges, el nickjournal de arena

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2007, 22:54:00 CEST

Perdone usted sr manubrio, pero el número de radios de una circunferencia es infinito, puesto que igualmente el número de puntos de su perímetro lo es

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

183] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2007 22:35
-----------
Con mucho gusto, mercutio. Permítame que le diga que si esta tarde gengis kant ha estado 'sembrao', ayer sin duda lo estuvo ud.

Entre otros, su comentario sobre el valor y la dignidad de las lenguas. Me quedo con su observación de que todas las lenguas tienen igual dignidad: ninguna. Si hay que pagar algo por el copyright, las cañas corren de mi cuenta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 23:03:00 CEST

Pues empieza a difundirlo, Schelling, que ya llevo yo la cuenta para las birras.

Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

[186] Escrito por: Mandarin Goose - 20 de mayo de 2007 22:54
Perdone usted sr manubrio, pero el número de radios de una circunferencia es infinito, puesto que igualmente el número de puntos de su perímetro lo es

Exacto, y todos parten del mismo centro. De un centro. No pueden partir de más. Sólo un centro, sólo un perímetro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

Manubrio dijo...

Una circunferencia se define por tener un centro y un radio x que es la línea que va del centro a cualquiera de los puntos de su perímetro, da igual que el radio sea igual a 1 o que sea igual al ocho tumbado. No se puede pensar en la idea de que haya más radios, pues ya no sería una circunferencia.

20 de mayo de 2007 22:19

---

El pensador de Cusa se sentía obligado, no creo que a su pesar, a concebir una circunferencia con radios desiguales, o con más de un centro, por la idea precantoriana que tenía él de la infinitud. No se le pasó por alto lo paradójico del concepto, objeto de lo que él llamó una "docta ignorantia".

Hoy se ve en esa rara idea uno de los factores que facilitaron la aparición de la, en su momento, creencia de que, no gozando ningún astro de una posición privilegiada, cabe pensar que todos se muevan.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 23:05:00 CEST

¡JODER: 'POR PARTE DE LOS VOTANTES QUE HABITUALMENTE PODRÍAMOS HABER VOTADO SOCIALISTA', HOSTIA!

¡Que no habla contigo, Brema!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

152] Escrito por: J. A. Montano - 20 de mayo de 2007 21:02

Por cierto, mi querido delfín Adrede: entre los comensales estaba tu admirado Edgardo de Gloucester, que es joven católico en el mismo sentido en que tú eres joven socialdemócrata. Me vinieron ráfagas de que en realidad erais la misma persona. Por supuesto, hablamos del Bar Fútbol.

-------------------

Qué delicado eres.

No sé lo que dirá o pensará Edgardo al respecto, pero, por lo que me toca, te diré que no somos la misma persona. Además, yo tengo múltiples personalidades. De joven socialdemócrata sólo ejerzo en este blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

están hoy muy euclídeos...

¡¡viva Minkowsky y los donuts cuatri-dimensionales!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

Francesillo adrede, ¿ sabes ya el título de la obra de Umbral?Aquella que anoche te fuiste a buscar. Te daré una pista: fue premiada en 1.997.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:10:00 CEST

Javier Cercas, el pésimo, escribe "Bernhardt" repetidas veces en su artículo dominical publicado hoy en el suplemento de El PAIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:12:00 CEST

No he leído "La forja de un ladrón", inestimado reinhardo88.

Ni la voy a leer, pues tengo malas referencias de esa novela de Umbral.

Las últimas obras de Umbral que he leído y me han complacido sobremanera, y que te recomiendo, claro, son "Amado siglo XX" y "La bestia rosa".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 23:12:00 CEST

Mercutio, si yo no me meto con Savater porque vote en blanco. Que haga lo que le rote. Lo que es descojonante es su explicación. La primera, que él no vota a la derecha. Muy bien, pos malegro. Y la segunda, que el voto en blanco es un voto de castigo para que se den cuenta de que la gente está insatisfecha.

Uy, uy, malo, malo, Savater, malo... qué daño me haces... malvado... cuántos votos en blanco...

Venga, ya, hombre. Que se aclare. Que no se vote a los socialistas... ¿para qué? ¿Para mandarlos a tomar por culo o para avisarles de que hay gente muuuuuyyyyyyy en desacuerdo con su política antiterrorista? Alacascala, hombre, a cascala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:15:00 CEST

¿ De cuándo es , Francesillo, La Bestia Rosa? Amado Siglo XX me parece una obra menor.Te recomiendo Madrid 1.940 y Capital del Dolor.Vamos, la estética de los vencedores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de mayo de 2007, 23:16:00 CEST

los del pp son euclídeos
los del psoe riemannianos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

Hay pocas cosas tan molestas como un zombi. Un cadáver que ignora que lo es. Joder, Adrede.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes