<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 mayo 2007
El ruido me vive
Durante una clase de lingüística, un profesor explica a sus alumnos que en algunos idiomas, como el inglés, un doble negativo forma una afirmación, mientras que en otros como el ruso, dos negaciones siguen siendo una negación. El profesor, entonces, continúa: "Sin embargo, en ningún lenguaje una doble afirmación forma un negativo". Al fondo de la clase se oye una voz aburrida que dice:
- Sí, sí...

El ojo ve, pero el oído imagina. Los infrasonidos, esa apabullante gama que no percibimos, demostrarían que la física precede la existencia viva. ¿Había sonidos antes de que el primer bípedo afinara la peluda oreja? Desde un punto de vista antropocentrista, no. Y Dios no nos ofrecerá una respuesta objetiva: indicios apuntan a que a él también le creemos a partir de nuestro propio nacimiento.

El efecto estresante del ruido está suficientemente cotejado por el panel global de expertos independientes que tanto aporta a esas nuevas leyes que apenas se aplican. Pero sería interesante que los estudios apuntaran también a la situación contraria: ¿una vida sin sonido llevaría a la locura? ¿Tendríamos que usar trompetillas para captar los infrasonidos (-20Hz) y no perder el contacto con lo que gustamos de llamar realidad? ¿Se ha vuelto alguien loco durmiendo? La eficacia de ciertos vinilos como instrumentos de tortura está suficientemente probada.

Ah, la realidad. La distinción indiscutible de nuestro tiempo es el acceso a la información, su presunta democratización. Pero como fundamentó John Cage, más no es más. Lo cierto es que nos domina el imperio de la codificación. Tenemos a fulanito en pantalla y nos habla. Pero la simple presencia de un logotipo en la esquina interfiere el mensaje. Vista la misma emisión con otro logotipo en la esquina, el efecto de las palabras es diferente. Un Big Brother sería menos falso.

En estas circunstancias resultan enormemente válidas las teorías de Meetham, Belzer, Cawkel y Guaso, consistentes en desvincular el sistema de salida de un mensaje de su sistema de entrada, usando para ello una vía con ruido. Prueben a oír: acudan a un mitin electoral con sus emepetreses. Codificarán con más fiabilidad los enunciados de los oradores.

Lo que oímos no es fiable. ¿Dijo treinta céntimos o dijo ochenta céntimos? La moviola certifica si Ronaldinho se tiró en el área y la rectangularidad de Mondrian se impone a su presunta finalidad abstractiva. Pero el sonido nos burla permanentemente. El ruido es padre de la ambigüedad y los equívocos. Sin él, la cantidad de información del mensaje es idéntica a la salida que a la llegada. La superación de esa ambigüedad requiere el uso de la redundancia. Y la redundancia implica que la información se desvirtúe en algún grado. Un mal menor elevado a categoría por Goebbels, un modelo que vuestros periodistas o políticos de cabecera no pueden reconocer. Qué vigente está Goebbels.

Llega a mi redacción la existencia de una encuesta lanzada por uno de nuestros logotipos televisivos nacionales. Se trata de elegir al español más importante. O algo así. El apartado de modeladores del sonido propone a Alejandro Sanz, Bisbal o Sabina. En mi cabeza se activa una asociación (¿condicionada? pues claro que sí) con un bello archivo estadounidense. Se trata de un registro de los sonidos con relevancia cultural. Los Estados Unidos no tienen 300 años de Historia pero tienen más Historia que las naciones viejas. Ello se debe a su producción, mayor y mejor, en los canales contemporáneos. Así, Buñuel quemaría El Prado pero no tendría cojones de anular este archivo.

Desde 2002, la National Recording Preservation Board selecciona cincuenta grabaciones al año, "grabaciones con significado cultural, histórico o estético". El listado es cronológico y empieza en 1888 con dos grabaciones del inventor del micrófono, Emile Berliner, y tres cilindros recopilados por Edison. A partir de ahí, el archivo presenta a la tribu de los Passamaquody; Caruso; el seminal Crazy Blues de Mamie Smith; el discurso del amirsticio de 1923 pronunciado por Woodrow Wilson.... Gershwin; Stokowski; Cole Porter; Robert Johnson; Count Basie; Orson Welles en las ondas, Bob Hope entreteniendo a las tropas en la WW2; Glenn Miller; Billie Holliday; Woody Guthrie, Eisenhower en el Día D, Tito Puente.... y Sinatra, Thelonious Monk, los Crickets de Buddy Holly; Mingus; Coltrane, el aullido de Ginsberg; la investidura de JFK; Faulkner en la academia West Point; el discurso onírico de Luther King; Dylan; las Ronettes; Jobim, Gilbertos y Getz; el poema catódico de Scott-Heron; Marvin Gaye; las rapsodias galácticas de John Williams...

Entre las últimas incorporaciones resalta un disco de Sonic Youth, teóricos y artesanos del ruido. Este reconocimiento, la existencia de organismos públicos culturales exentos de pompa, comercio o elitismo; personas que tasan con el único criterio de la excelencia, seleccionadas precisamente por su aptitud para tamaño ejercicio, conduce a la envidia. Aquí, un zumbido atávico interfiere en la gestión cultural pública española, donde la afiliación tiene el premio del cargo. En Rosa, por ejemplo. O en la simultánea concesión de letras académicas a dos directores de periódicos. España, donde un estatuto territorial se proclama propietario del flamenco. Y la jefaza del ramo se declara fan de Metallica; esto podría ser el principio de una evolución o un síntoma desalentador. Yo no lo sé, tanto ruido no deja pensar.

Este ambiente recalentado que nos envuelve es la vía por la que transita el sonido. Anaxímenes elevó el aire a elemento primario. Así, su ensuciamiento ensucia el ruido. Los auriculares son la pureza y pronto serán implantados a cada nacimiento. Esta idea no es menos artificial que los sistemas de control que proliferan cotidianamente para reducir el ruido. Y ya he quedado en que el sonido no es un artificio.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 2:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 269 de 269


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

"La bestia rosa" es de 1981, pero se reeditó en 1992 (colección "La sonrisa vertical"), fecha de mi ejemplar. Puedes encontrarla en la Casa del Libro. Es un libro excelente, como todos los aparecidos en la colección de literatura erótica dirigida por Berlanga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

Mercutio, me soporizas. Haz el favor de no interrumpir mi conversación con reinhardo88. Si estás aburrido, date cabezazos contra la pared.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

Bremaneur: 'La primera, que él [Savater] no vota a la derecha. Muy bien, pos malegro.'

No. No talegras, tron. Y ese es el problema de esta discusión (chorra, intrascendente, secundaria pero pertinaz, la hijadeputa).

Imagínate que desprecias al PP con idéntica intensidad con la que desprecias al PSOE. Igual. Exacta. Ahora estás donde Savater. Y donde yo. Ahora intenta ponerte estupendo.

Cuesta, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

Mercutio, fin de la discusión. Usted desbarra. El otro día hice un comentario en el blog de SG que desmiente la postura con la que usted me prejuzga. No voy ahora a hablar de ideologías. Voy por otro lado: ¿qué significa "voto de castigo" para Savater?

Venga, chaval, buenas noches y que la duermas bien.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

Coño, zombi. Ayer, desde que a las 15.31 te dediqué una bofetada hasta que reaccionaste a las 21.41 (y sucesivos espumarajos: desde 'fachilla' hasta 'izquierdista recalcitrante') no me digas que no pensabas en mí.

Oye, ¿que hoy estás más entretenido diciéndole memeces a otro? Pues lo dejo; ya te zumbará él. Pero no me ignores; eso queda por encima de tus posibilidades. Zombi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

* El que un votante de izquierdas [o de derechas] de toda la vida pase a votar a la derecha [o a la izquierda] es acción que ha de entenderse como una venganza; si lo hace en blanco, es solo reprimenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:35:00 CEST

Es usted un liante Mercutio, aunque le veo ocupado en otros frentes no tengo más remedio que contestarle. Nunca he hablado del Génesis, y sí muchas veces que la evolución es un hecho, eso lo sabe usted que siempre ha estado tan atento a mis comentarios, pero la teoría darwinista es absurda y nada científica, no cumple los requisitos mínimos exigibles a cualquier teoría cientifica, no es falsable, pura ideología sin ningún valor predictivo que se ha impuesto por narices. Repito las palabras de Von Berallanfy: “El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos”.
Esa ceguera persistente tan insólita que expongo en mi primer post, viene a confirmar de alguna forma las palabras de Von Bellaranfy.
Hoy no existe ninguna teoría científica de la evolución, los cientifistas pretenden que sí pero ante las objeciones razonables solo saben hacer lo que usted, gritar: creacionistas.
Acabo con los clásicos: solo sé que no se nada pero al menos sé más que los sofistas que pretenden saber. Hay mas cosas bajo el cielo y sobre la tierra de la que esa filosofía puede imaginar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

[205] Escrito por: Mercutio - 20 de mayo de 2007 23:33

Coño, zombi. Ayer, desde que a las 15.31 te dediqué una bofetada hasta que reaccionaste a las 21.41 (y sucesivos espumarajos: desde 'fachilla' hasta 'izquierdista recalcitrante') no me digas que no pensabas en mí.

Oye, ¿que hoy estás más entretenido diciéndole memeces a otro? Pues lo dejo; ya te zumbará él. Pero no me ignores; eso queda por encima de tus posibilidades. Zombi.
-----------------

Prefiero hablar de Umbral con reinhardo88 a intercambiar ocurrencias contigo. Me aburres, no me inspiras.

Además, ¿qué bofetada me diste ayer? No la recuerdo. ¿Son así todas tus bofetadas? ¿Así peleas, a bofetadas? Qué fino. Ahora entiendo que te dejes las uñas.

Alguien me preguntó por tu ideología y yo me limité a responder lacónicamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

¿ Es cierto, Francesillo, que vuelves a no publicar en Kiliedro? ¿ Y aquí? ¿ Por qué no te dan una entrada aquí? Tú eres el mejor prosista de los que por aquí circulan. Otras cosa es tu equivocada ideología, pero tu prosa merece una entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

"Insoportables, los que siempre se creen auténticos", escribió Canetti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:45:00 CEST

Muy buena la entrada. A mí lo que hace ya un tiempo que me sorprende es que por un lado, nos dedicamos a la destrucción de los símbolos materiales (en cualqueira de sus formas: edificios, ...), que estamos obsesionados con la obsolescencia simbólica, y por otro lado, guardamos o rescatamos "documentos" sonoros y visuales. Hoy en día tenemos a integrale ls sonatas para piano de Beethoven (y es solo un ejemplo) interpretadas por un sinfín de pianistas. junto a ello tenemos las sinfonías suyas y de otros interpretadas por infinidad de orquestas. En cierto sentido archivo sonoro se ha convertido en un cementerio.
Luego están las fotos, los videos, películas, etc. Podemos conseguir videos de grupos musicales a lo alrgo de su carrera. Las mismas canciones interpretadas de manera más o menos diferente, y sobre todo, percibiendo la decadencia de los intérpretes. (Esto a nivel familair o de amigos se multiplica exponencialmente. Piensen en la cantidad de fotos y videos que grabamos o nos graban.)
Hay como una simultaneidad temporal en la música y en la imagen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Hablemos de Umbral, Francesillo. ¿ Convienes conmigo en que las mejores obras son Trilogía de Madrid y Mortal y Rosa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Me lo han ofrecido.Pero estoy muy ocupado en otros quehaceres. No puedo dedicarle al blog más tiempo del necesario para intercambiar ocurrencias y mantener despierto el ingenio. Por lo mismo he decidido abrir un paréntesis en mi colaboración con Kiliedro, que retomaré en dos meses o así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

... Retomaré en dos meses...
--------
Dos anglicismos de golpe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

Determinemos, entonces, los nombres y lugares
20 de Mayo de 2007 - 19:44:14 - Luis del Pino
Recomendable el artículo de Adam Selene en su blog Diarios de las estrellas, Los peores bodegueros del mundo, analizando el tema de la contaminación de los explosivos. ¿Qué es más inquietante? ¿Tener a una serie de incompetentes a los que se les contaminan las muestras que tienen bajo su custodia o tener a una serie de funcionarios dispuestos a contaminar voluntariamente las muestras para ocultar que no estalló Goma2-ECO?

Porque, si repasamos la secuencia de acontecimientos relacionada con los análisis, podemos ver cómo, después de detectarse dinitrotolueno en las muestras de los trenes (lo que ponía en riesgo la versión oficial), comenzó a aparecer dinitrotolueno hasta debajo de las piedras, incluso en muestras (las de fuera de los trenes) que ya se habían analizado anteriormente y en las que no había aparecido dinitrotolueno.

La misma jugada se repitió con la nitroglicerina. Hasta que no apareció en la muestra de polvo de extintor de El Pozo, no se había encontrado nitroglicerina en ningún sitio, pero fue aparecer en esa muestra (y poner de nuevo en riesgo la versión oficial) para que empezara a aparecer nitroglicerina en todas partes.

Ahora, aparecen componentes diversos de explosivo en todos sitios, incluso en muestras que nada tienen que ver con explosivos. Por ejemplo, aparecen ftalato de dibutilo y nitroglicol en algunas muestras tomadas en el domicilio de la C/ Villalobos donde dicen que vivía Jamal Ahmidan.

Evidentemente, para que aparezcan componentes de explosivo en muestras que nada tienen que ver con explosivos, alguien o algo ha tenido que poner esos componentes ahí. La teoría de que eso ha sucedido porque las moléculas de nitroglicerina, de dinitrotolueno o de nitroglicol han migrado espontáneamente de un sitio a otro es ridícula e infinitamente menos plausible (a la luz de los acontecimientos) que la de que esa contaminación ha sido deliberada para enmascarar unos resultados que ponían en riesgo la tesis de que se ha usado Goma2-ECO. Teniendo en cuenta, además, que hay varias muestras (custodiadas por la Guardia Civil) donde no aparece contaminación de ningún tipo, está claro dónde se ha producido la alteración de pruebas.

La carga de la prueba recae, en estos momentos, sobre la Fiscalía y sobre aquéllos que quieran sostener la culpabilidad de los 29 desgarramantas que se sientan en el banquillo. Deberán ser ellos, dado que los análisis no certifican que en los trenes estallara Goma2-ECO, los que expliquen cómo, cuándo y dónde habrían podido contaminarse las muestras.

Y eso nos lleva al aspecto fundamental de la jugada: el juez tiene una buena oportunidad de contribuir a determinar quiénes han participado en la trama de ocultación del 11-M. Para que se hubiera producido contaminación, tendrán que decirnos dónde estaban almacenadas las muestras, qué otras muestras estaban almacenadas con ellas y que pudieran contener esos componentes que "migraron" hacia las muestras que ahora se han analizado, quiénes estaban a cargo de la custodia de esas muestras y quiénes son los responsables de esa contaminación.

¿"Contaminación", dicen los defensores de la versión oficial? Estupendo. Identifiquemos a quienes, por negligencia, han contaminado las muestras. Veamos cómo y dónde se produjo esa contaminación. Porque, si no es contaminación, tendremos identificados a quienes han alterado las pruebas voluntariamente.

Determinemos los responsables, porque de esa forma habremos añadido unos cuantos nombres a la lista de personas que en su momento tendrán que responder de sus actos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:52:00 CEST

Sí, pero con Umbral pasa como con John Ford o con Shakespeare, es imposible reducir su genio a dos obras paradigmáticas. Hoy convengo contigo, pero mañana quizá opine que las dos obras perdurables de Umbral son su ensayo sobre Lorca y su novela sobre Franco y el movimiento, "Leyenda del César Visionario", que es comparable a las mejores novelas de Valle-Inclán.

De todos modos, "Mortal y rosa" es su libro más relevante. Hace poco, leyendo un diario de Sánchez-Ostiz, di con unas palabras de éste ponderatorias de la modernidad, de la audacia de "Mortal y rosa".

De Umbral también me gustan mucho "La noche que llegué al Café Gijón", "Crónica de esa guapa gente" y "Memorias de un niño de derechas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

... Retomaré en dos meses...
--------
Dos anglicismos de golpe.

-----

jajaja, y qué

Fíjate si serás consciente de la gilipollez que acabas de decir que te has puesto como anónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

[156] Cariño, siempre tendrás un lugar preeminente en mi piara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

Sé que lo que voy a decir es algo bien sabido: Zapatero es un traidor.
Me explico:
- Negocian los suyos con ERC, y él por la espalda, se caraga la negociación al pactar con CIU. Este es solo un ejemplo.
Pues bien, los de El País deberían tenerlo en cuenta. El país ayuda a los socialistas a llegar al gobierno. Ya en él Zapatero maneja e intriga para crear un periódico de izqueirdas, que haga la competencia a El País (que le ha ayudado y apoyado hasta extremos impresionanates.)
Por supeusto, Zapatrero estará que trina con lo dicho por Savater. ¿Acaso el no publicar su artículo es un intento de El País por congraciarse con Zapatero? Pues debería andarse con cuidado. Recuerden a Aguirre, militante socialista, atacado por vándalos, y ¿qué hicieron los socialistas? ¡Callar, callar como miserables!
A Savater ya lo han arrojado a los caballos. Esperemos que El País siga apoyándolo, a él que tanto ha dado a El País. Lean si no su autobiografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:56:00 CEST

Bebe más de la Leyenda del César del Dandy Gordo (mote de Umbral) Foxá y su magnífico Madrid de Corte a Checa, novela inmensamente superior a basuras como Quién doblan las campanas, la Forja de un Rebelde y demás naftalina existencial de escritores radicalimbeciloides, que decía Valle-Inclán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2007, 23:58:00 CEST

Savater es un divulgador, no tiene pensamiento propio.
Algo parecido le ocurría a Michel de Montaigne, Francis Bacon, Samuel Johnson, William Hazlitt, Thomas de Quincey, Blaise Pascal, Juobert, y no sé cuántos moralistas franceses más. Además de Cioran y alguno más.
Luego están los que como Schopenhauer tienen un pensamiento propio, pero no lo aceptan los burócratas de la casta filosofal.
A mí me encantaría no tener pensamiento propio, debe de estar pensando algún que otro "filósofo".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 0:00:00 CEST

Pepe, cada una de las afirmaciones del evolucionismo son tan falsables que muchas de ellas han sido falsadas. Y sustituidas por otras (pendientes de falsación ulterior -ya que no de verificación imposible- o de confirmación mediante hallazgos, modelos predictivos que se demuestran correctos, &c.).

La comunidad científica es quien dice si una teoría es propia o ajena a la ciencia; no tú, ni Bertalanffy. Y es difícil encontrar hoy día una teoría indemostrable -no meramente matemática- que concite un consenso semejante a la síntesis evolucionista. Eso es un hecho. Un hecho, este sí, demostrable.

Si es cierto que crees en la evolución -aunque no en la síntesis neodarwiniana- tienes dos caminos: elaborar una teoría alternativa y ofrecerla a la aprobación y falsación de esa comunidad científica o repetir consignas con cerrazón fideísta. No hay vuelta de hoja.

Los que asumimos la teoría dominante lo tenemos más fácil, lo admito. Pero nuestra postura no tiene nada que ver con la tuya. La tuya es la falsación o la creencia. Y no eres capaz de falsar las últimas afirmaciones de una teoría dinámica que predice, una y otra vez, lo que antes o después se demuestra en la experimentación y la investigación. Sólo eres capaz de mostrar los errores que la propia síntesis evolucionista ya ha asumido, falsado y reelaborado más correctamente. Como lo de Haeckel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

El Fulgor de África es el preludio histórico de Leyenda del César Visonario y Madrid 1.940, cuando los africanistas se hacen mayores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

Juan, 11: 'Señor, ya huele mal'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:04:00 CEST

Mira, ahí te voy a dar la razón, Cavernícola, la novela esa de Barea, La forja de un rebelde, me pareció tediosa. No me explico el prestigio de esa novela. Y no lo digo por el estilo, pues a mí me gustan tanto los alardes retóricos de Umbral o de Valle como la sobriedad expresiva de Baroja o de Ayala. Pero esa novela es un coñazo, sobre todo el primer tomo.

De Hemingway sólo me gustan sus cuentos y su libro de recuerdos sobre París. Pero he disfrutado más con las novelas de otros norteamericanos, con las de Faulkner, sobre todo. "Las palmeras salvajes", traducida por Borges, es memorable, pese a que a los puristas de lo anglo la traducción les parezca intolerable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:05:00 CEST

Cómo que y qué... ¿Que y qué? Que eres un analfabeto. Si ello te hace gracia, sigue así. Pero lee un poco más, o cuando publiques tu novela a Senabre le va a dar un soponcio, como te lea esos penosos anglicismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

"El fulgor de África" la leí hace poco, pues no es fácil dar con esa novela. Es muy bonita. Recuerdo los encontronazos del bastardo con los africanistas, como un duelo; las descripciones de la cocina de la casa familiar, tan expresivas; y el personaje de la abuela, conduciendo el tílburi ella misma, o leyendo el Kempis en su dormitorio. Sí, una buena novela de Umbral, para que luego digan que no sabe novelar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:09:00 CEST

"... A mí me encantaría no tener pensamiento propio, debe de estar pensando algún que otro "filósofo"."

---

Malo sería que no pasara de propio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Cómo que y qué... ¿Que y qué? Que eres un analfabeto. Si ello te hace gracia, sigue así. Pero lee un poco más, o cuando publiques tu novela a Senabre le va a dar un soponcio, como te lea esos penosos anglicismos.
-------------------------

a- Ya sé quién eres

b- Los anglicismos no me parecen reprochables. Los hay en las novelas de Marías o en los prólogos de Borges, ¿por qué no en los post de un modesto bachiller como soy yo?

c- Senabre me parece un crítico nefasto. Su concepción de la novela, decimonónica. Sus severas amonestaciones gramaticales, pueriles e injustas. ¿Por qué ensalza entonces a Baroja, cuya negligencia gramatical es manifiesta en cada página, y denosta a jóvenes escritores que están empezando a abrirse camino? ¿Por qué ignora que la eficacia expresiva, a veces, está reñida con los rigores de la gramática?

d- No tengo intención de publicar nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:17:00 CEST

Más que propio, conviene que sea pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:21:00 CEST

Un personaje de Lo Demás es Silencio elogiaba el estilo "fragmentario" de los presocráticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:23:00 CEST

Gracias por los piropos. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

Pues hay que ver lo atrevido que es el modesto bachiller cuando opina de lo que escriben otros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:26:00 CEST

el genio de shakespeare se puede reducir a mucho menos de cualquiera de sus obras.
el de ford se puede sintetizar en cualquier secuencia que se elija al alimón.
umbral, un desconocido hasta en parte de su casa, no tiene una micra de universalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

sickofitall dijo...
el genio de shakespeare se puede reducir a mucho menos de cualquiera de sus obras.
el de ford se puede sintetizar en cualquier secuencia que se elija al alimón.
umbral, un desconocido hasta en parte de su casa, no tiene una micra de universalidad.

21 de mayo de 2007 0:26
-------------------------
Con lo de Umbral haces mucho ruido, pero obtienes pocas nueces. ¿ quién hay, español y vivo, que supere a Umbral?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:36:00 CEST

[216] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2007 23:52

> 'Sí, pero con Umbral pasa como con John Ford o con Shakespeare,'

///////////////////

Absorbe usted ideas y expresiones ajenas como el líquido una esponja [ese emparejamiento con disyuntiva de John Ford y Shakespeare que ha empleado figuraba junto a otros dos más como muestra de autores de obras maestras en el hilo de uno de estos días pasados en este NJ y no me creo -por la singularidad de ese emparejamiento- que sea coincidencia y no copia el que ahora vuelva a aparecer].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:45:00 CEST

Si no lo digo reviento: el aguador de Sevilla de "El aguador de Sevilla" es clavadito a Sean Connery.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:51:00 CEST

236] Escrito por: curioso - 21 de mayo de 2007 0:36

[216] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2007 23:52

> 'Sí, pero con Umbral pasa como con John Ford o con Shakespeare,'

///////////////////

Absorbe usted ideas y expresiones ajenas como el líquido una esponja [ese emparejamiento con disyuntiva de John Ford y Shakespeare que ha empleado figuraba junto a otros dos más como muestra de autores de obras maestras en el hilo de uno de estos días pasados en este NJ y no me creo -por la singularidad de ese emparejamiento- que sea coincidencia y no copia el que ahora vuelva a aparecer].

-----------------

Usted, en cambio, permanece impermeable a toda manifestación de vida inteligente, mi pétreo amigo.

Ese emparejamiento, que dice usted, no lo he leído en esta sábana, o no sólo lo he leído en esta sábana, sino en miles de sitios, pues es lugar común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

Con lo de Umbral haces mucho ruido, pero obtienes pocas nueces. ¿ quién hay, español y vivo, que supere a Umbral?
---------------------------------
novelistas? un porrón, de precontemporáneos como ayala a debutantes como amat.
que unos meses en londres generan más experiencia creativa que décadas de provincianismo madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 0:54:00 CEST

VOTE EN INDICATIVO
En las elecciones del 27 de mayo sería bueno que los españoles votaran no sólo lo que quieran, sino también lo que quieren. Esta distinción esencial, establecida por Julián Marías hace treinta años, es hoy más vigente que nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:00:00 CEST

¿ Lo del paso por Londres lo dices por el "gran Marías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:00:00 CEST

Lo dice por Kiko Amat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

el segundo. buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:05:00 CEST

Las cosas son bastante claras: si uno no quiere que el PSOE gane las elecciones, debería votar al PP, que es el único partido que puede impedirlo; si uno no quiere que gane el PP, debería votar al PSOE o a cualquiera de esos partidos antisistema con representación parlamentaria que lo sostienen en el gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:12:00 CEST

El único voto en blanco justificable en esta campaña es el del votante conservador en la alcaldía de Madrid, pues con ello quizá se consiga hacer ver a los dirigentes del PP que Esperanza Aguirre tiene más tirón electoral que Alberto Ruiz Gallardón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:14:00 CEST

[150] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2007 21:01

¿Me puede decir alguien dónde encontrar las declaraciones de Savater, en las que afirma que él va a votar en blanco? Gracias.

***********

Se lo oí decir en una entrevista telefónica que le hizo Antonio Jiménez en la Tertulia de Intereconomía. De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:21:00 CEST

Savater sabe que el PSOE ha hecho todo lo posible para que los informadores y financiadores de ETA estén presentes en estas elecciones. En su opinión, esto merece un severo catigo llamado "voto en balnco".

No es para menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:27:00 CEST

Mercutio dijo...
Bremaneur: Imagínate que desprecias al PP con idéntica intensidad con la que desprecias al PSOE. Igual. Exacta. Ahora estás donde Savater. Y donde yo. Ahora intenta ponerte estupendo.

.....

Puestos a despreciar a todos por igual me limpio el culo con el voto en blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:32:00 CEST

De todas formas, quizá Savater se haya pasado un poco. Es normal que le disgusten los reiterados favores del PSOE a ETA, pero de eso a la desmesura de votar en blanco hay un trecho. A mi modo de ver, lo que tendría que hacer Savater sería votar al PSOE, e incluso pedir públicamente el voto para Patxi López, pero dejando bien claro que ésta es la última o la penúltima vez que les otorga su confianza si siguen por ese peligroso camino. Así de crudo. Tal cual. Para que aprendan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:33:00 CEST

Sí, parece claro que Savater se ha echado al monte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:48:00 CEST

229] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 0:12

(...)
c- Senabre me parece un crítico nefasto. Su concepción de la novela, decimonónica. Sus severas amonestaciones gramaticales, pueriles e injustas. ¿Por qué ensalza entonces a Baroja, cuya negligencia gramatical es manifiesta en cada página, y denosta a jóvenes escritores que están empezando a abrirse camino?
¿Por qué ignora que la eficacia expresiva, a veces, está reñida con los rigores de la gramática?

d- No tengo intención de publicar nada.
---

¿Así que Senabre "denosta" a jóvenes escritores? ¿Y tú, fufito, más que fufito, te atreves a hablar de eficacia expresiva? Claro que lo más gracioso es eso de que no tienes intenciones de publicar nada. Jajajajajaja: publica, hombre, publica, no te prives.

(Pido el Premio Nobel de la Fufería para Adrede, el fufito fofito.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 1:54:00 CEST

El voto en blanco es aceptable cuando todas las opciones son igualmente legítimas porque no hay ninguna que represente un claro peligro para la convivencia, pero parece obvio que éste no es el caso del País Vasco. Allí, en esa castigada región de España, se presenta a las elecciones desde hace años, haciéndose pasar por un partido democrático, el PP de María San Gil, Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz y otros tantos fachones.

En estas circunstancias, lo que le corresponde hacer a un demócrata responsable es votar a otro partido, el que sea, a fin de expulsar a esa derecha extrema de las instituciones. Aquí no hay blancuras que valgan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:02:00 CEST

Una cosa es que los mimos del PSOE a los etarras nos den un poco de asco y otra muy distinta que eso deba traducirse en un desmesurado e irracional voto en blanco.

Hay que votar al PSOE aunque nos parezca que no hay que votarle.

Hay que votar al PSOE a pesar de todo.

Hay que votar al PSOE, hombre.

Fuera del PSOE no hay salvación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:04:00 CEST

Mañana dirá que eso ha sido obra de un férvido clon, que él harto respeta a Senabre y gusta de seguir sus enseñanzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:13:00 CEST

Pensándolo fríamente, el voto en blanco quizá sea tolerable en Navarra, pues ahí puede hacer perder su muy ajustada mayoría a los fachas de UPN.

Sí, está claro. Los desencantados del PSOE navarro pueden votar en blanco sin ningún miedo, aunque sería mejor que votaran al PSN que pactará con Nafarroa Bai a pesar de todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:16:00 CEST

Los socialistas desencantados se diferencian de los encantados en que disfrutan el triunfo del PSOE con mala conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:28:00 CEST

Savater ha dicho que no hay que engañarse, que estas elecciones municipales serán un referéndum sobre la política antiterrorista del Gobierno. También ha dicho que él votará en blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:29:00 CEST

Savater es un crispador. Si sigue por ese camino, Calleja no lo invitará a cenar con Zapatero nunca mais.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:35:00 CEST

El PSOE expulsó a Nicolás Redondo y puso en su lugar a Patxi López para seguir haciendo la misma política de Nicolás Redondo, esto es: proponer la derrota policial y judical de ETA y negarse a pactar con los nacionalistas. Sólo un idiota o un malpensado podría poner en duda algo tan claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:37:00 CEST

No es cierto que la foto de la socialista Gemma Zabaleta con la etarra Jone Goirizelaia simbolice el futuro. Lo cierto es que simboliza el presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:38:00 CEST

Prensa Foro de Ermua:

Lista actualizada de las 60 ciudades en las que se realizarán cancentraciones el martes 22 de mayo, a las 19:40h

Ciudades en las que se realizarán concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento –salvo lo indicado más abajo– (actualizada el 18-05-07)

Albacete
Alcalá de Henares (Madrid) - Plaza de Cervantes
Alicante – Plaza del Ayuntamiento
Almería – Mirador de la Rambla (Plaza. Velas Blancas)
Almuñecar (Granada) - Plaza de la Constitución
Ávila
Badajoz - Plaza de España
Barcelona
Bilbao – Plaza Moyua
Burgos - Plaza Mayor
Cáceres
Cádiz – Plaza del Ayuntamiento (San Juan de Dios)
Cartagena - Plaza del Ayuntamiento
Castellón
Ceuta
Ciudad Real - Plaza Mayor
Córdoba – Calle Capitulares (Ayuntamiento)
Cuenca - Plaza de España
El Molar (Madrid) – Plaza Mayor
Granada – Plaza del Carmen (Ayuntamiento)
Guadalajara - Plaza Mayor
Huelva - Plaza de la Constitución
Huesca - Plaza de la Catedral (Ayuntamiento)
Jaén – Plaza. Santa María (Ayuntamiento)
La Coruña – Plaza de María Pita (Ayuntamiento)
La Línea de la Concepción – Avda. de España (Ayuntamiento)
Las Palmas de Gran Canaria – Plaza de Santa Ana
León – Plaza Botines
Logroño – Plaza del Ayuntamiento
Lorca (Murcia)
Lugo - Plaza Mayor
Madrid – Plaza Mayor
Málaga – Plaza de la Constitución
Melilla – Plaza de Menéndez Pelayo
Motril (Granada) - Plaza de España
Murcia – Glorieta de España (Ayuntamiento)
Orense
Oviedo – Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca – Plaza de Cort
Palencia - Plaza Mayor
Pamplona – Paseo Sarasate (Monumento Fueros)
Pontevedra – Plaza de la Libertad (junto Audiencia Provincial)
Salamanca
San Sebastián – Jardines de Alberdi-Eder
Santa Cruz de Tenerife - C/ Viera y Clavijo
Santander – Plaza de Velarde (Plaza. Porticada)
Segovia
Sevilla - Plaza Nueva (Ayuntamiento)
Soria - Plaza del Rosel y San Blas
Tarragona – Plaza de la Font
Tenerife - Avda. Viera y Clavijo, 46 (Ayuntamiento)
Teruel - Plaza del Ayuntamiento
Toledo - Plaza del Ayuntamiento
Torrejón de Ardoz (Madrid) - Plaza Mayor
Valencia - Plaza del Ayuntamiento
Valladolid - Plaza Mayor
Vigo – C/ Príncipe, frente al Museo MARCO
Vitoria – Plaza de Correos (C/ Postas)
Zamora - Plaza Mayor
Zaragoza – Plaza del Pilar (Ayuntamiento)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 2:39:00 CEST

El PP se niega a reconocer la parte de razón que tienen los etarras. Confío en que estos fachas paguen en las urnas su intransigencia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2007, 6:50:00 CEST

[207] Escrito por: Pepe - 20 de mayo de 2007 23:35

Es usted un liante Mercutio, aunque le veo ocupado en otros frentes no tengo más remedio que contestarle. Nunca he hablado del Génesis, y sí muchas veces que la evolución es un hecho, eso lo sabe usted que siempre ha estado tan atento a mis comentarios, pero la teoría darwinista es absurda y nada científica, no cumple los requisitos mínimos exigibles a cualquier teoría cientifica, no es falsable, pura ideología sin ningún valor predictivo que se ha impuesto por narices. Repito las palabras de Von Berallanfy: “El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos”.
Esa ceguera persistente tan insólita que expongo en mi primer post, viene a confirmar de alguna forma las palabras de Von Bellaranfy.
Hoy no existe ninguna teoría científica de la evolución, los cientifistas pretenden que sí pero ante las objeciones razonables solo saben hacer lo que usted, gritar: creacionistas.
Acabo con los clásicos: solo sé que no se nada pero al menos sé más que los sofistas que pretenden saber. Hay mas cosas bajo el cielo y sobre la tierra de la que esa filosofía puede imaginar.

---------------------------------

Creo que no estás ponderando adecuadamente las circunstancias, Pepe. Ten en cuenta que Mercutio, además de inepto, es indiferente a la reproducción y ahí le tienes, ¡sobreviviendo!

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2007, 6:55:00 CEST

[213] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2007 23:46

Me lo han ofrecido.Pero estoy muy ocupado en otros quehaceres. No puedo dedicarle al blog más tiempo del necesario para intercambiar ocurrencias y mantener despierto el ingenio. Por lo mismo he decidido abrir un paréntesis en mi colaboración con Kiliedro, que retomaré en dos meses o así.

--------------------------------

Todos tus amigos de blog lamentamos que tras media docena de artículos se te hayan agostado las ideas. Esperamos que tras tres meses de concentración espiritual tu prosa vuelva a florecer como las margaritas en el prado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2007, 7:06:00 CEST

[234] Escrito por: sickofitall - 21 de mayo de 2007 0:26

el genio de shakespeare se puede reducir a mucho menos de cualquiera de sus obras.
el de ford se puede sintetizar en cualquier secuencia que se elija al alimón.
umbral, un desconocido hasta en parte de su casa, no tiene una micra de universalidad.

----------------------------

Ya me gustaría que alguien explicara la gracia que tiene Centauros del desierto.

En cuanto a FU, añadiría a lo que ha dicho As de un poncho sin Ortega, que sus imitadores fufitos son Evos Morales y Rigobertas Menchús con garnacha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 7:49:00 CEST

Las mentiras
MARTIN PRIETO

A José María Aznar le mintieron con las armas de destrucción masiva de Hasán, como a Tony Blair. Y no funcionó el espíritu de los padres puritanos porque Bush Jr. fue reelecto holgadamente. Entre nosotros ya se dijo a cuenta de las negociaciones con ETA que habrá información o habrá gatuperio, y se decidió lo último. Zapatero y su pachanga mediática han desplegado sobre los españoles una manta de mentiras y traiciones inédita en la Historia democrática de este país. Vienen de lejos, del felipismo en el que toda iniquidad tuvo su asiento; y así la vicepresidenta-portavoz ya se había entrenado con el fantasma del capitán Khan y la rocambolesca entrega de Luis Roldán en Laos donde nunca estuvo. La mentira tiene las patas cortas, pero las de Fernández de la Vega llegan hasta el sureste asiático. Rubalcaba, otro portavoz felipista, ¿no dijo aquello de que ETA nunca miente? Pues ahí está el trinomio ETA-Batasuna-Gara para recordarnos la doblez de Zapatero, que negoció con el Gobierno y ETA al mismo tiempo sin que sepamos a quién le estaba poniendo los cuernos.
Zapatero ha estado negociando con ETA desde que ha podido hacerlo, desde la oposición, a través de Jesús Eguiguren, factótum del socialismo vasco, y otras coristas. Eguiguren tiene hambre histórica de pactos con ETA, pero no habrá tomado una iniciativa sin el permiso de La Moncloa. El jefe de este aluvión de mentiras se dedicó a anestesiarnos con Irak, el diálogo y mucho talante mientras acusaba al PP de deslealtad en el colmo de la desfachatez. ¿En qué cree Zapatero al margen de Sonsoles y las nenas?

Por lo demás la campaña electoral se recalienta en el norte. Bermejo, el ministro de Justicia más salvaje desde la ley de Lynch, que expele jaculatorias luciferinas contra el primer cristiano que se le ponga por delante, ha visto de cerca cómo se las gastan los bermejos independentistas, de lo que habrá aprendido algo. A Pepiño Blanco se le ha rayado el disco y emite sin descanso las mismas jeremiadas de muecín.

La campaña de las mentiras y de las puñaladas traperas. Soy sensible a estos comportamientos desde que hace años los ganapanes socialistas me lincharon a cuenta de un asunto íntimo, estrictamente privado. No me pude defender y hube de reconstruirme familiar y profesionalmente. Miguel ¿qué?, se preguntaban los madrileños ante este fontanero de Moncloa repleto de chanchullos. Miguel el Indigno. Como Eguiguren, también tiene este pájaro una interesantísima vida privada que alguien desvelará, no yo. Éste saca las fotografías con empuñadura cachicuerna y a Gallardón le dio dos navajazos de factura socialista con unas presuntas faldas y una supuesta corrupción. Ha sido la anécdota más nauseabunda de esta campaña. Miguel ¿qué? Miguel Huelebraguetas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 7:56:00 CEST

Nos cuentan que...

el cuarto incidente en un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero por el conflicto del Sáhara, ocurrido el sábado en Las Palmas de Gran Canarias, acabó con los dos jóvenes activistas que lo provocaron volviendo al pabellón, al final del acto, para pedir que se les devolviera la bandera del Frente Polisario que les habían quitado los miembros del servicio de seguridad antes de expulsarlos. El director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, les atendió con amabilidad, encontró la bandera tirada en un lavabo del pabellón y se la entregó. Los jóvenes le pidieron, además, que le trasladara al presidente del Gobierno que lamentaban el incidente y que eran gente de izquierdas. Ahora bien, le advirtieron: «No nos puede dejar solos al antojo de Marruecos, tiene que ser valiente con el Sáhara como lo fue con la Guerra de Irak». A buen seguro, la bandera que ayer recuperaron les servirá a estos activistas para nuevos actos de protesta que continúen lo que se está convirtiendo en una de las reivindicaciones más comentadas de la campaña. El presidente del Gobierno y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, han manifestado su comprensión con estas acciones y los dos piensan que tienen lugar porque la actuación del Gobierno no está bien explicada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 8:47:00 CEST

Estoy de acuerdo con el orate cojuelo Losantos: habría que meter en la cárcel para que "nunca más volviera a ver la luz" al juez del Olmo, a la fiscal Olga Sánchez, a Manzano y seis centenares más de policías y al juez Gómez Bermúdez como se descuide. A alguno de estos convendría, tal vez, ejecutarlo para que sirviera de escarmiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 8:54:00 CEST

Estoy de acuerdo con Agapito Maestre, desertor del arado:
a) El instituo Opina miente
b) "...Este tipo de encuesta me lleva a pensar que la clara reflexión, el pensamiento genuinamente político, no es una facultad que adorne a la reaccionaria izquierda española. Por el contrario, más parece que la torticera propaganda para atraer a las masas es su línea dominante de actuación. Miente a destajo sin reparar en los cambios espirituales del país. Miente sólo para la chusma. Su único interés está centrado, según dice el manual del candidato socialista, en mantener movilizados a sus votantes. Miente sin importarle que la ciudadanía más desarrollada podría votarla si tuviera algo sensato que ofrecer o alguna verdad que difundir..."

Sois chusma todos los que no pensáis como el atribulado Agapito Maestre, desertor del arado, miembro de la "ciudadanía más desarrolada". No hay más que mirarle el careto al Agapito este para ver lo "desarrollado" que está...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes