<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 mayo 2007
JUKEBOX
.
.
.
.
Cara A

WHEN THE MUSIC'S OVER

/Cancel my subscription
to the resurrection
/(Jim Morrison)

El hombre y su obsesión: que nada pase
sin la amenaza dócil de un retorno;
trocar en oro el sol echado al horno,
hallar en el final algo que case
y dé otra dimensión a lo ya dicho.
Identidad es algo que sucede
dos veces, una más: algo que puede
dejar de ser y ser. Arduo capricho
éste de condenar por abstraíbles
la simples circunstancias y salvar
las apariencias lúcidas que avisan
que nadie volverá. Las huellas pisan
caminos que no están. Irreductibles,
todas las sendas llevan al azar.



Cara B

I FOUND OUT

/Don't give me that brother brother brother brother /
(John Lennon)

Aprendí de Lucifer
que el humilde es orgulloso,
el retórico, patoso
y la aurora, rosicler.

Tiene la fraternidad
un protocolo veraz:
llega sola con el trato.

Júzguese por vanidad
el colegueo en agraz.
Sale caro lo barato.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 504
1 – 200 de 504 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 9:31:00 CEST

Lean, lean a García Abadillo. Deja bien claro que es lo que se hizo con las pruebas del 11-M.

Animo, Pedro J. ¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

juaristi, país vasco, prieto, ruido, sgae

*****

"A jury consists of twelve persons chosen to decide who has the better lawyer."
Robert Frost

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2007, 9:45:00 CEST

Buenos días:

Hasta que la wifi aguante estaremos en línea.

En vista de las encuentas, los mensajes y el ambiente prefiero no votar (bueno si el domingo llueve y ando por aquí lo mismo me acerco a votar a la opción perderdora como siempre). El ABC hacía especulaciones sobre si los raelianos dudaban de la salud mental de los españoles. Yo no dudo, directamente sostengo que está bastante mal. Pongamos por ejemplo Canarias ¿Qué lógica lleva la subida de los raelianos? Ninguna que no sea el puro sesgo ideológico.

¿Y qué decir del País Vasco y Navarra? ¿Por un momento no saben los raelianos que se van a aliar con Nafarroa Bai y ANV (los de la esbástica)?

A estas alturas de la película una pregunta nos debemos hacer ¿Ayudaremos a los raelianos cuando sean deborados por sus propios socios o dejaremos que se cuezan en su propia salsa?

No es fácil...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

Determinemos, entonces, los nombres y lugares
20 de Mayo de 2007 - 19:44:14 - Luis del Pino
Recomendable el artículo de Adam Selene en su blog Diarios de las estrellas, Los peores bodegueros del mundo, analizando el tema de la contaminación de los explosivos. ¿Qué es más inquietante? ¿Tener a una serie de incompetentes a los que se les contaminan las muestras que tienen bajo su custodia o tener a una serie de funcionarios dispuestos a contaminar voluntariamente las muestras para ocultar que no estalló Goma2-ECO?

Porque, si repasamos la secuencia de acontecimientos relacionada con los análisis, podemos ver cómo, después de detectarse dinitrotolueno en las muestras de los trenes (lo que ponía en riesgo la versión oficial), comenzó a aparecer dinitrotolueno hasta debajo de las piedras, incluso en muestras (las de fuera de los trenes) que ya se habían analizado anteriormente y en las que no había aparecido dinitrotolueno.

La misma jugada se repitió con la nitroglicerina. Hasta que no apareció en la muestra de polvo de extintor de El Pozo, no se había encontrado nitroglicerina en ningún sitio, pero fue aparecer en esa muestra (y poner de nuevo en riesgo la versión oficial) para que empezara a aparecer nitroglicerina en todas partes.

Ahora, aparecen componentes diversos de explosivo en todos sitios, incluso en muestras que nada tienen que ver con explosivos. Por ejemplo, aparecen ftalato de dibutilo y nitroglicol en algunas muestras tomadas en el domicilio de la C/ Villalobos donde dicen que vivía Jamal Ahmidan.

Evidentemente, para que aparezcan componentes de explosivo en muestras que nada tienen que ver con explosivos, alguien o algo ha tenido que poner esos componentes ahí. La teoría de que eso ha sucedido porque las moléculas de nitroglicerina, de dinitrotolueno o de nitroglicol han migrado espontáneamente de un sitio a otro es ridícula e infinitamente menos plausible (a la luz de los acontecimientos) que la de que esa contaminación ha sido deliberada para enmascarar unos resultados que ponían en riesgo la tesis de que se ha usado Goma2-ECO. Teniendo en cuenta, además, que hay varias muestras (custodiadas por la Guardia Civil) donde no aparece contaminación de ningún tipo, está claro dónde se ha producido la alteración de pruebas.

La carga de la prueba recae, en estos momentos, sobre la Fiscalía y sobre aquéllos que quieran sostener la culpabilidad de los 29 desgarramantas que se sientan en el banquillo. Deberán ser ellos, dado que los análisis no certifican que en los trenes estallara Goma2-ECO, los que expliquen cómo, cuándo y dónde habrían podido contaminarse las muestras.

Y eso nos lleva al aspecto fundamental de la jugada: el juez tiene una buena oportunidad de contribuir a determinar quiénes han participado en la trama de ocultación del 11-M. Para que se hubiera producido contaminación, tendrán que decirnos dónde estaban almacenadas las muestras, qué otras muestras estaban almacenadas con ellas y que pudieran contener esos componentes que "migraron" hacia las muestras que ahora se han analizado, quiénes estaban a cargo de la custodia de esas muestras y quiénes son los responsables de esa contaminación.

¿"Contaminación", dicen los defensores de la versión oficial? Estupendo. Identifiquemos a quienes, por negligencia, han contaminado las muestras. Veamos cómo y dónde se produjo esa contaminación. Porque, si no es contaminación, tendremos identificados a quienes han alterado las pruebas voluntariamente.

Determinemos los responsables, porque de esa forma habremos añadido unos cuantos nombres a la lista de personas que en su momento tendrán que responder de sus actos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007, 9:54:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

* ¡PERO QUÉ INFAMES SOIS!

//////////////////

O sea, aun dando por hecho qué es

> 'Hamás, el indudablemente componente terrorista del Gobierno de Ismael Haniya'

aun cuando

> 'ganó[Hamás] democráticamente las elecciones legislativas de enero de 2006'

ocurre que

> 'se equivoca Occidente, si es verdad que hay una colusión general contra el movimiento islamista, queriendo negociar sólo con Abbas'.
___________

¡Pero qué infames sois! ¿Negociar con terroristas? ¿Porque esos terroristas han ganado democráticamente unas elecciones en Palestina tal y como ETA las ganaría sin duda alguna en el País Vasco y como las ganó Hitler en la Alemania de los años 30?

[Cómo se os ve el plumero y cómo se entiende que defendáis con tanto entusiasmo el proceso de paz, las conversaciones con los terroristas etarras y hasta la desaparición de la Ley de partidos que no es sino una colusión general contra el movimiento abertzale.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Borja Prieto
Abierto
Los peores bodegueros del mundo


Supongamos que le regalan a usted unos litros de buen vino, criado en barricas de roble, que quiere conservar para una ocasión importante durante un par de años o tres. Consciente de que en su casa no se dan las condiciones ideales, le pide a un amigo que tiene una bodega que le guarde el vino allí ese tiempo.

Al cabo de tres años, usted va a por su vino, y se encuentra con un barreño de líquido que apesta a vinagre. Su amigo le explica que su vino se contaminó porque en lugar de guardarlo en botellas de cristal, con tapones de corcho, colocadas en un botellero, decidió que lo conservaría en un barreño abierto al aire.

¿Qué pensaría usted de las habilidades de su amigo bodeguero?

¿Qué piensa usted de la cualificación de los responsables del laboratorio de los TEDAX en el que según los peritos de la policía científica los restos de las explosiones se han conservado de tal manera que se han contaminado con sustancias extrañas?

Recapitulemos:

- Tenemos un escaso número de muestras (de algunos focos no hay ni siquiera una, y del resto como máximo 4), y todas ellas de tan escaso peso que los ocho peritos han manifestado la dificultad de trabajar con tan poco material. ¿Había algún problema para recoger más material? Parece evidente que no. ¿Por qué no se hizo? ¿Por qué, en lugar de un único tornillo para analizar lo que explotó en uno de los vagones, no tenemos una decena de tornillos, trozos de tela de los asientos, fragmentos de los paneles que cubren las paredes y el suelo...?

- La mayor parte de esas muestras ha sido tratada, en su totalidad, para realizar análisis anteriores. El tratamiento supone una alteración importante, que afecta a la posibilidad de realizar nuevos análisis. ¿Por qué no se guardaron muestras sin tratar, de manera que se pudieran realizar otras pruebas en el futuro?

- Los peritos de la Policía Científica afirman que las sustancias halladas en los explosivos y que no son componentes de la Goma 2 ECO han aparecido allí por una contaminación que se produjo en el laboratorio de los TEDAX. ¿Guardan los TEDAX los explosivos en su laboratorio en tales condiciones que permiten que sustancias como el DNT y la Nitroglicerina se evaporen y alcancen tal proporción en el aire del laboratorio que atraviesan una caja de cartón y una bolsa de polietileno? Si las bolsas de polietileno son porosas y permiten que el contenido se contamine por cualquier sustancia que se encuentre en el ambiente, ¿por qué los TEDAX guardan las muestras en dichas bolsas? ¿No disponen simplemente de recipientes de cristal?

- Se ha negado a los peritos la posibilidad de visitar el laboratorio de los TEDAX para comprobar las circunstnacias en las que se almacenan las muestras, y averiguar de qué fuentes de DNT y nitroglicerina pudo partir la contaminación. ¿Por qué, si no hay nada que ocultar?

- El agua y la acetona con las que se lavaron las muestras, que contenían restos de las sustancias componentes de los explosivos, fueron desechadas. ¿Por qué? Sabiendo que no habían dejado muestras sin lavar, y sabiendo lo dificultoso que sería hacer un análisis futuro a los restos lavados ¿por qué no conservar el agua y la acetona, para permitir nuevos análisis?

A estas alturas, y con lo que ya sabemos, sólo hay dos explicaciones para el comportamiento de los TEDAX:

1. Son extremadamente incompetentes: recogieron pocas muestras porque son unos vagos, dificultaron los análisis futuros por dejadez e imprevisión, no enviaron las muestras a la policía científica porque no incumplen los protocolos, y facilitaron la contaminación en su laboratorio porque no saben conservar las muestras en condiciones y permiten que en el ambiente haya concentraciones apreciables de sustancias explosivas y cancerígenas.

2. Han intentado ocultar que en los trenes explotó algo distinto a Goma 2 ECO. Han eliminado muestras, han dificultado análisis futuros, han intentado justificar con explicaciones peregrinas los resultados que no coinciden con el resultado que buscan....

Sinceramente, prefiero la opción dos. Que son deshonestos pero competentes. Al menos, eso quiere decir que en un caso en el que no se jueguen su nómina podrán actuar correctamente.

Ahora bien, si alguno de los que nos entretenía con explicaciones acerca de la "Goma 2 ECO de Trashorras" contaminada en fábrica o por yacer junto a Goma 2 EC tiene una explicación que dé respuesta a los interrogantes anteriores sin menoscabo de la integridad o competencia de los TEDAX, soy todo oídos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Publicado en el Correo, el lunes 21 de Mayo de 2007
Savater
FLORENCIO DOMÍNGUEZ
Destacados intelectuales de la izquierda francesa expresaron su apoyo al candidato de la derecha a la presidencia de la República, Nicolas Sarkozy, quien, tras la victoria, ha nombrado para algunos ministerios a personalidades procedentes también de la izquierda. Ante este episodio, el PSF no ha reaccionado preguntándose por las causas de esa desafección, sino que lo ha hecho igual que los clubes de fútbol cuando el equipo contrario ficha a la estrella más prometedora de su cantera: denunciando la invasión del terreno propio como una deslealtad del rival.

No muy distinta está siendo la actitud del socialismo español ante las críticas de algunos intelectuales de izquierda hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El caso más paradigmático es el del filósofo Fernando Savater, probablemente el intelectual español más relevante y de mayor dimensión política de los últimos años.

Savater, un modelo de compromiso ciudadano, ha sido uno de los impulsores de la plataforma Basta Ya en el País Vasco y ha liderado en estos últimos años difíciles la oposición ideológica y política al terrorismo etarra y al nacionalismo. Ha sacrificado una vida cómoda de intelectual reconocido, autor de éxito y profesor respetado, por defender un modelo de sociedad libre y por combatir a quienes la amenazaban en este momento y en estos años duros. Su compromiso cívico le ha acarreado los máximos riesgos personales: a raíz de la desarticulación del 'comando Urederra' o 'Donosti' hemos podido saber que Savater es uno de los objetivos preferentes de la banda terrorista.

Tras la victoria electoral del PSOE, Fernando Savater dio un margen de confianza al presidente del Gobierno en su política de diálogo con ETA, lo que le granjeó no pocas críticas. Ese margen se agotó hace ya algún tiempo, cuando comprobó que el diálogo con ETA no se ajustaba a lo que se había dicho en un principio y tampoco servía para avanzar hacia la desaparición de la organización terrorista, sino para hacer nuevas concesiones al nacionalismo.

El artículo del filósofo publicado el sábado en este periódico refleja su decepción profunda no sólo con el Gobierno y el PSOE, sino también con una sociedad que no reacciona ante una política que considera profundamente equivocada. Esta decepción es compartida por un amplio sector social que se ha identificado con las ideas del autor de 'Ética para Amador', que en ese artículo expresa su disposición a tirar la toalla.

Ante las críticas de Savater, los socialistas españoles han respondido mirando hacia otro lado e, incluso, con disparos de posta lobera al calificarlo de ideólogo de la extrema derecha. Lógico que pida que no se vote al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

El neoliberalismo va a dejar el mundo como un yermo.


La revolución de la derecha neoliberal consiste en aplicar la teoría de la selección natural a la sociedad. El que no pueda seguir, que se quede; el que no sea capaz de competir, que se entregue; el que tenga miedo, que huya. No pasa nada. El mercado acabará recomponiendo el equilibrio de las especies. Así sucede en la selva. Los animales viejos, débiles o enfermos son sacrificados a la ley del más fuerte. Los neoconservadores aplican este principio a la economía y a la moral. Ahora enarbolan con orgullo una triple divisa: somos los mejores; se acabaron los complejos; vamos a por ellos. En este caso ellos son los izquierdistas, los equidistantes y los tibios en general. Se creen los mejores porque suelen ser vástagos de familias influyentes, han estudiado en colegios selectos, han hecho masters en las universidades más acreditadas, poseen buenos equipos, dominan la banca y las grandes empresas y algunos incluso tienen mucho talento. Después de enmascarar tantos años de forma vergonzante la ideología de derechas bajo distintos paños civilizados, de pronto no sienten ningún complejo de sacar la cabeza de predador por el cuello de la camisa y exhibirla en el Parlamento, en los despachos y en los foros internacionales. A estos nuevos felinos se les suele ver encorbatados por la calle en grupo cuando abandonan la oficina a la hora del almuerzo y se dirigen al restaurante con el móvil en la oreja. Nunca dejan de cazar. Es probable que en ese momento estén devorando por teléfono a una presa débil, confiada. También en la sabana el plato preferido los guepardos son los antílopes cojos. Los neoconservadores van a misa los domingos con toda la familia montada en el Patrol todoterreno, que aparcan en los aledaños del templo como en los porches del cortijo cuando van a matar venados en una montería. La iglesia los bendice, les cubre las espaldas e imbuidos por esta moral realizan una política de combate sin que les detenga ningún código con tal de aplastar al enemigo. Del triple lema que los define, paradójicamente, la agresividad del grito ¡ a por ellos! es su flanco más débil. Porque trasladar a la política el espíritu de las cacerías al final todo lo contamina. El adversario acaba por contraatacar con las mismas armas y a los ciudadanos, que ya llevan a cuestas sus propios problemas de cada día, se les obliga a cargar con esta crispada contienda como una cruz de plomo de forma gratuita. Sólo por su aire colérico y montaraz la derecha puede perder las elecciones.

Manuel Vicent

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

[9] Escrito por: jerc - 21 de mayo de 2007 10:08

-------

Bravo por el Vicent. Seguro que ha ganado la apuesta que hizo con sus colegas. No hay duda que no se pueden escribir más gilipolleces juntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Oh, Manolito, ese gran escritor!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:19:00 CEST

[0] Al: los conspicuos seguidores de The Doors le agradecemos el esfuerzo civilizador. Todo sea por la lírica.
Porque sabemos que hay que 'bailar sobre el fuego como te lo pide,
ya que la música es tu único amigo
hasta el final y... cuando la música acabe hay que apagar las luces'
http://www.youtube.com/watch?v=slvPMU-7OyI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

todo el mundo sabe que con las elecciones entran las prisas por inagurar instalaciones, arreglar calles y jardines y dar el coñazo con esas infernales caravanas electorales todo el dia dando el coñazo con esa musiquilla puesta...
hace unos dias se inaguró en mi pueblo un centro municipal de spa y belleza que es como los gilitontos llaman ahora a una sauna con masajes.
-Es una verguenza que se gaste el dinero del herario publico en estas banalidades- dijo un importante personaje que asistia al evento.
-Lo que no podia imaginarse y ni siquiera se le pasaria por la cabeza a su querida Pasionaria, es que en el futuro los parias de la tierra sufririan atascacos y demoras importantes e incluso inasumibles en el sistema de teletransportación- Le respondi con tono ironico. Creo que nadie me entendio...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Este Vicent ¿Es tonto no? ¿Y más tonto los que se creen sus tonterías?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 10:27:00 CEST

"Se creen los mejores porque suelen ser vástagos de familias influyentes, han estudiado en colegios selectos, han hecho masters en las universidades más acreditadas, poseen buenos equipos, dominan la banca y las grandes empresas y algunos incluso tienen mucho talento." (Manuel Vicent)

¡Coño! Como lea eso Juan Luis Cebrián, le echa de El Pais.

(Porque es a él a quien describe.)

((¿O no?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:27:00 CEST

Mientras lo que gastan sea del herario público, psss...

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 10:27:00 CEST

Ya está todo claro. Por si a alguien le quedaba alguna duda, lo del cambio climático nada de nada, un bluff, un montaje de progres y ecologistas para cargarse el capital. Lo ha dicho Jiménez Losantos esta mañana: llueve en Madrid, o sea, que nada, cómo va a haber cambio climático si llueve en Madrid. Además, ya lo dijo el mes pasado: "en abril, aguas mil". ¡Cambio climático!, gilipolleces, coño. Además, si llueve en Madrid, cómo va a haber desertización en Murcia y Almería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Y lo que hagan sea inagurar, psss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

Y sea todo el dia cuando dan el coñazo, psss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

'Creo que nadie me entendio...'

¡Lo creo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:34:00 CEST

Sr. Verse. Tiene usted toda la razón, pero el erario público, si alguna vez tuvo hache, algún mangante se la llevaría...un saludo y gracias por corregile.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

vicent le pega fuerte a la grifa. fijo que se disfraza de moro en esas fiestas populares de su tierra.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

¡Ojazo a la pequeña entrada de hoy chez Arcadi! Vayan, luego, a Basta ya. Si eso cuaja, puede ser fantástico.

(Como que me estoy replanteando mi decisión de borrarme de Ciutadans, ya ven ustedes.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Lo que le pasa a Vicent, como a tantos otros, es que con los años sufrimos mucho de la columna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

La desertización de Murcia y Almería, debe ser cosa del cambio climático que irremisiblemente, y por la irresponsabilidad de los seres humanos, afecta a esta zona de España al menos desde el siglo X ( que se sepa ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

[15] Escrito por: Protactínio - 21 de mayo de 2007 10:27


¡Coño! Como lea eso Juan Luis Cebrián, le echa de El Pais.

(Porque es a él a quien describe.)

----
Excepto por lo del talento, pues sí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

De Arcadi:

Como empieza a ser frecuente la noticia más importante del día, y una de las grandes noticias políticas de los últimos tiempos, viene hoy anotada en un diario digital: el llamamiento de un grupo de ciudadanos vascos a la constitución de una fuerza política española que compita en las próximas elecciones generales de 2008. Entre los ciudadanos están Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater. Los impulsores manifiestan su intención de unirse a Ciutadans "si comparte los compromisos y las líneas maestras del proyecto". Entre ellas, la apertura de un gran debate sobre la reforma de la Constitución. Su objetivo político parece claro: "Será una alternativa al sistema actual de dos partidos nacionales antagónicos y obligados a aliarse con partidos regionales o separatistas para conseguir mayorías parlamentarias".

-------

A Basta Ya

"La idea es que el proyecto haya madurado lo suficiente a principios del próximo otoño y que, entre tanto, se incorporen al mismo personas y grupos de toda España, sea para converger con “Ciudadanos” u otros grupos políticos análogos en un partido común -lo que se considera muy deseable- o, en su caso, para fundar un nuevo partido político listo para presentarse a las elecciones generales del 2008 en la mayor parte de España."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

Se creen los mejores porque suelen ser vástagos de familias influyentes, han estudiado en colegios selectos, han hecho masters en las universidades más acreditadas, poseen buenos equipos, dominan la banca y las grandes empresas y algunos incluso tienen mucho talento.
-------------------------------

LA HOSTIA!!! EL HIJO DE POLANCO....COMO SE ENTERA PAPÁ....OTRO PERIODISTA A TOMAR POR CULO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Futuro monolingüe.

Hasta ahora una de mis grandes dudas había sido cómo fue posible que se pudiera practicar el fútbol profesional sin que existiera la figura imprescindible del 4º árbitro. Desde que se ha iniciado la actual campaña electoral, oyendo a unos y otros, hay otra pregunta que me corroe: ¿cómo hemos podido progresar los valencianos sin acometer la tan demandada reforma de l’Estatut?

Lo malo, es que echándole una miradita, descubro con pavor que en el artículo 7º se dice textualmente: «la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano». Pobre de mí, yo que creía que tenía dos lenguas y, ahora resulta, que solo una me es propia.

No tengo ni la menor duda de que mientras gobierne el PP ningún valenciano encontrará obstáculo alguno para que sus hijos puedan escolarizarse en castellano, pero cuando llegue el día —inevitable— en que se produzca un cambio en la Generalitat, con el articulito de marras, podremos vernos sometidos a una inmersión lingüística a la catalana.

No comprendo qué clase de complejos le hacen caer al PP en todas las trampas que le tiende la izquierda. Afirmar que solo el valenciano es nuestra lengua propia, es como decir que el castellano comenzó a hablarse en Valencia tras la pérdida de los Fueros como consecuencia de la derrota de Almansa. Nada más falso. Ricardo García, de la Universidad Autónoma de Barcelona, publicó una tesis doctoral en la que demostraba que entre la lista de libros incautados «als agermanats» predominaban los escritos en castellano. De todos es conocido que cuando Lope de Vega, por su mala cabeza, tuvo que huir de la Corte, se instaló en Valencia y aquí estrenó sus comedias, en español. Ergo, mucho antes de la debacle de Almansa, en Valencia se hablaba castellano.
¿A qué viene esa tontería del la lengua propia?. ¿Acaso se quieren hacer perdonar haber puesto durante 7 años al frente de la Generalitat a un Presidente que no sabía hablar valenciano, y encima, sistemáticamente, cedió ante el imperialismo lingüístico de Jordi Pujol?

Al nacer Dios me dio dos ojos, dos manos y dos oídos; mis padres, dos lenguas. Las dos me son propias. No renunciaré a ninguna de ellas. Pero que recuerden los políticos del PP la frase de Brenno, el caudillo galo que en el siglo IV a. C. invadió Roma: Vae Victis!, (¡ay, de los vencidos!), el día en que llegue al poder un tripartito se van a arrepentir de esa estupidez de la lengua propia.

Enrique Benavent Morales
Valéncia hui. 21-5-07
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Yo diría que los impulsores más que de unise a Ciudadanos están hablando de hacer otro partido (la madre de todos los partidos), en su caso.

Pero claro, puede que me equivoque. Puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

* OTRA VEZ EL EFECTO MARIPOSA.
[0] - [En chez Arcadi]

///////////////

Ay, loca mariposa volandera
imagen de lo efímero adecuada,
del proyecto que nace, verdadera;
decreta que un verano es su jornada
y sella que al siguiente otoño muera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

[10] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007 10:11

Bravo por el Vicent. Seguro que ha ganado la apuesta que hizo con sus colegas. No hay duda que no se pueden escribir más gilipolleces juntas.

*******************
Manuel Vicent, que lleva toda la vida trabajando sólo un día a la semana: el día que escribe la columnita de El País. Propietario de naranjales (a saber cuánto pagará este pijo pseudoizquierdista a sus peones, seguramente rumanos y sin papeles) y de una galería de arte, vive como un señorito que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

TERRORISMO
Pintura negra para ocultar la memoria de las víctimas del terrorismo

El 9 de Agosto de 2005 se inauguraba la 'Puerta de la Libertad', un homenaje a las víctimas del terrorismo y muy especialmente al vecino de Berriozar Francisco Casanova, asesinado por ETA


Minuto Digital: 21.05.07

No se detienen ante nada ni nadie. Su 'deporte' favorito es el insulto permanente a las víctimas del terrorismo. Eso es lo que ha ocurrido en Berriozar, donde han tapado con pintura negra la placa de la 'Puerta de la Libertad'.

El 9 de Agosto de 2005 se inauguraba la 'Puerta de la Libertad', un homenaje a las víctimas del terrorismo y muy especialmente al vecino de Berriozar Francisco Casanova, asesinado por ETA. La organización cívica 'Vecinos de Paz' es la protagonista de este 'milagro' que cada día mira 'cara a cara' a los terroristas y sus cómplices para poner frente a ellos y su violencia el deseo de un futuro en paz y libertad en Navarra.

Es por ello que los violentos no han dudado en cubrir con pintura negra la placa del monmento en un acto más de insulto a las víctimas.

El candidato de UPN a la alcaldía de Berriozar, Sergio Sayas, ha dicho que 'quienes son capaces de insultar y humillar de esta manera la memoria de las víctimas y de mofarse así del dolor de todo un pueblo demócrata, que ha construido este monumento para tenerlas presentes, merece el rechazo más contundente de cualquier persona que tenga los mínimos principios'.

'Lo peor de todo', ha ddicho el candidato regionalista, 'es que estos animales antidemocráticos van a volver a estar en las instituciones que nos representan a todos, cobrando de los impuestos que pagamos todos y utilizando ese dinero público para actos como éste'.

Sayas cree que 'alguien tendría que explicar por qué se ha llegado a permitir esto y por qué se tolera de esta forma', y destacó que 'ese alguien es el Gobierno de España, que ha permitido que los Batasunos vuelvan a estar en el Ayuntamiento de Berriozar, en el de Pamplona y en otros muchos de Navarra y del País Vasco'.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Estos días he estado rodando Cinema Europa, la peli de Carlos Gª Alix. Hago dos papeles, de capitán republicano y de policía franquista. En éste último papel le propino una paliza a un rojo. Vean la cara de sádico que pongo después de golpearle (pinchen en el nick).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN ESCRITOR DE ÉXITO. EXCLUSIVA PARA EL NICKJOURNALARCADIANO


Damián Esturión es un conocido escritor con millones de libros vendidos en todo el mundo y Andorra. Ha estado a punto de ganar premios literarios tan prestigiosos como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta y el Nacional de Literatura. Aunque el premio que más a punto ha estado de ganar ha sido el Nobel. Famosas son sus novelas “Colonoscopia para un traidor”, “Penalti y expulsión”, “Virus de marzo”, “¡Vas a ser un desgraciado toda la vida, chaval!”, y la más conocida “El sexo nunca es suficiente”. Se dice de él que es un escritor de prosa fácil, sin matices, sin apenas adverbios y con nula estructura argumental. Él se sonríe y argumenta: “¡Por los cojones!” Damián Esturión me recibe en el salón de su casa, un espacio acogedor lleno de vitrinas, estufas y camas nido. Me ofrecería leche, café o té, pero me asegura que se le han terminado las tazas.



GOSLUM: ¿Qué edad tiene?
ESCRITOR: Rondo la sesentena y merodeo la setentena.
G: Mayor precisión imposible… Se acaba de publicar su última novela “La soñarrera después de comer”. ¿Es lo mejor que ha escrito?
E: No sabría decirle…
G: ¿Es autobiográfica?
E: No sé cómo explicarle…
G: ¿Ha cobrado mucho de anticipo por los derechos de autor?
E: No quiero ni contarle…
G: ¡Joder, esto va a ser una exclusiva!... En su libro habla usted del mar, de las gaviotas y del atún en conserva, ¿cómo aúna esos tres elementos para conformar el núcleo de la trama?
E: Con cuidado.
G: Hábleme de su prosa.
E: No es la mejor hora.
G: ¿Qué escritores admira?
E: No tengo tiempo de leer a otros escritores. El tiempo que me sobra cuando no escribo lo dedico a releerme.
G: ¿Egocentrismo?
E: No, por Dios, pura autocomplacencia (Cáceres).
G: ¿Es cierto que hace seis meses que dejó el güisqui por la ginebra?
E: Sí, mi fidelidad alcohólica es nula.
G: Usted suele incidir mucho en los personajes femeninos, y me asalta una duda...
E: Denúnciela.
G: (Ríe falsamente.) ¿Tanta importancia tiene la mujer en su vida?
E: Bueno, tenga en cuenta que mi madre fue mujer, mis tres hermanas son mujeres, y hasta mi abuela fue mujer.
G: Qué opina de la nueva narrativa que acaba de irrumpir…
E: Tienen un lenguaje fresco, sencillo, natural, y creo que pueden llegar a ser grandes escritores de anuncios publicitarios tipo “Busco piso en esta zona”.
G: En sus novelas siempre utiliza la primera persona, ¿por qué?
E: Bueno, es la que me pilla más a mano.
G: ¿Por qué escribe novelas tan largas? Quinientas, setecientas páginas, ocho tomos...
E: Me asusta concretar.
G: ¿Qué opina de la televisión?
E: Se trata de un medio, pero jamás de un fin.
G: Me ha dicho un pajarito que su compañera está embarazada.
E: Primera noticia que tengo.
G: Cree en el amor para toda la vida.
E: Sí, pero con un descanso cada quince minutos.
G: Me ha dicho un pajarito que por fin va a operarse usted de hemorroides...
E: Oiga, ¿es el mismo pajarito de antes?
G: Sí, ¿por qué lo pregunta?
E: Para saber si podría matar dos pájaros de un tiro.
G: ¿Es cierto que ha rechazado escribir la biografía del presidente del gobierno?
E: Sí, por dos millones de euros.
G: ¿Qué opina de Internet?
E: Me gusta. Hay libertad. Hay censura. Hay trolls. Como la vida misma pero sin compromisos.
G: ¿Han muerto las ideologías?
E: No, las ideologías existirán mientras haya gente incapaz de darse cuenta de que un ser humano no debería enorgullecerse por el hecho de pensar lo mismo que otras personas.
G: ¿La individualidad al poder?
E: No, el criterio al poder.
G: Vivimos en un mundo imperfecto…
E: Así está bien.
G: Al principio era el caos…
E: …y el hombre pensó que no estaba mal…
G: ¿Cree que se merece el Nobel?
E: Si existe alguien que se lo merezca más que yo, no es digno de que se lo den.
G: Gracias, ha sido un placer hablar con usted.
E: Hala ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

Se dice que cuando el dedo señala la luna los idiotas miran la h...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

Cuando el dedo señala la luna, yo le miro las tetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

Joder, que a comparar un herario con la luna no se atrevió ni García Lorca. Pero a ello osa el señor Verse [y el dedo ¿qué coño pinta ahí? ¿es la inaguración?]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

Estoy de acuerdo con el orate cojuelo Losantos: habría que meter en la cárcel para que "nunca más volviera a ver la luz" al juez del Olmo, a la fiscal Olga Sánchez, a Manzano y seis centenares más de policías y al juez Gómez Bermúdez como se descuide. A alguno de estos convendría, tal vez, ejecutarlo para que sirviera de escarmiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

curioso dijo...
Mientras lo que gastan sea del herario público, psss...

21 de mayo de 2007 10:27
----------------------------
¡¡¡"herario"!!!
¡Santa Madonna!
Estos putos sociatas han dejado la educación de nuestros jóvenes hecha un "herial".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

[38] Escrito por: curioso - 21 de mayo de 2007 11:08

[y el dedo ¿qué coño pinta ahí? ¿es la inaguración?]
-----
la respuesta solo la puede saber usté. En temas intimos no me meto..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

[39] Escrito por: Fedeguico - 21 de mayo de 2007 11:13

Estoy de acuerdo con el orate cojuelo Losantos: habría que meter en la cárcel para que "nunca más volviera a ver la luz" al juez del Olmo, a la fiscal Olga Sánchez, a Manzano y seis centenares más de policías y al juez Gómez Bermúdez como se descuide. A alguno de estos convendría, tal vez, ejecutarlo para que sirviera de escarmiento.
---------------------------------


TODO, MENOS QUE SE ENCARGUEN DE ELLOS LOS DEL GAL....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Buenos días. Si, señor Verse. Es usted la bomba hache.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

ROQUE LÓPEZ REVELA QUE EL SOCIALISTA ESTABA AL TANTO DE LAS COMISIONES
El PP acusa a Antich de practicar una "política de avestruz" por querer "silenciar" su actuación en el caso Ibiza
El PP ha acusado al secretario general del PSOE en Baleares, Francesc Antich, de practicar un "política de avestruz" por querer "silenciar" el presunto caso de corrupción urbanística de "Ibiza Centro", que el Fiscal General del Estado ha paralizado hasta después de las elecciones. El PP sostiene que las acusaciones de Roque López, ex secretario general de los socialistas en Ibiza, evidencian la responsabilidad política de Antich en el supuesto cobro de comisiones. Roque ha declarado en una entrevista que la operación se autorizó en Ferraz y que Antich y Blanco conocían las comisiones.
------------------------------

LOS SOCIALISTAS BALEÁRICOS QUIEREN CONVERTIRNOS EN CATALINOS, PREVIO COBRO DE LAS COMISIONES PRECEPTIVAS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

"Ante la ciudad entregada, osad". Mikel Azurmendi en ABC:

"(...)A los excluidos únicamente nos queda votar por si, siendo nosotros más, todavía se llega a tiempo de evitar la entrega definitiva de las llaves de la ciudad y se restaura la democracia. Por eso no entiendo que propugnen el voto en blanco, porque el PP es de derechas, luchadores como Savater a quien ya se le niega el derecho a publicar en su periódico porque dice que ha fracasado por completo Rodríguez Zapatero y que «cualquier concejal del PP en el País vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos».
Sin embargo, antes de cerrar la casa tomada e irnos, podríamos votar al PP, para despojar de una de las llaves a la banda de oportunistas que gobiernan para Zapatero y, de paso, para comprobar si éste acepta las reglas del juego mayoritario. Savater dice haber votado ya dos veces en blanco y, yo, únicamente dos veces he votado, y en ambas he apoyado a María San Gil y en éstas la vuelvo a apoyar.

En ambas ocasiones, la sección donostiarra del partido socialista sacó un comunicado público en el que se me adjudicaba el inefable sobriquete «es de la derecha extrema». Según mi amigo Savater, hice más por la libertad que quedándome sin votar o votando en blanco. Con perdón, progres, osad votar por quien defiende la libertad."

artículo completo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

QUÉ PUTADA....

Desde Italia, alegría para Pedrojota y duro varapalo para "El País"

Elsemanaldigital.com

PREMIO ISAIAH BERLIN

El último galardón para Pedrojota se lo debe, según el jurado, a haber superado informativamente a "El País".


El director de "El Mundo" recibirá el próximo mes de junio el Premio Internacional de Periodismo Isaiah Berlin por su labor y por haber desbancado informativamente al diario de Prisa.

21 de mayo de 2007. Y es que la presidenta del jurado, la periodista Fiorella Minervino, aseguraba que una de las causas para la concesión del galardón a Pedrojota Ramírez se debía a que "El Mundo es el mejor periódico de España: es un rotativo de gran calidad, activo, equilibrado y libre que ha logrado superar informativamente a El País, un diario que se ha quedado anquilosado. Y todo ello, sin duda alguna, es mérito de su director".

Pedrojota, que recibirá el premio el próximo 21 de junio en la localidad italiana de Santa Margherita Ligure, fue designado por un jurado integrado, además de por Minervino, por Paolo Mieli (director del Corriere della Sera), Vittorio Feltri (director de Libero), Antonio Polito (ex director de El Reformista), Marcello Sorgi (ex director de La Stampa y de los Informativos de RAI-1), Emilio Fede (director de Telediarios del canal Rete 4), Renzo Cianfanelli (corresponsal en Nueva York del Corriere della Sera), Dino Cofrancesco (columnista de Secolo IX y director del Departamento de Italiano de la Universidad de Génova) y Gianluigi Gabetti (presidente de Ifil, sociedad de inversiones del Grupo Agnelli, y de IFI, responsable del control de todo el grupo empresarial).

El Isaiah Berlin es un premio joven –ésta es su segunda edición– que el año pasado, en su categoría internacional, fue entregado a John Thornhill, director de la edición europa del Financial Times.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Pala las mentes clalas, las faltas de oltoglafía son baladíes. Pala las mentes baladíes las faltas de oltoglafía son de suma impoltancia.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. traducción de A. Barrachina y Pepita Prieto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:27:00 CEST

El PSOE traicionó al Gobierno y ahora corrompe las instituciones

Santiago Abascal

Como siempre, ETA ha acabado dejando con las vergüenzas al aire a quienes chalanean con ella, dialogando a espaldas de los otros firmantes del Pacto Antiterrorista.

21 de mayo de 2007. Siempre ocurre lo mismo. Tarde o temprano ETA-Batasuna termina publicando los secretos, confidencias y promesas de aquellos irresponsables e incautos que se acercan a la banda para dialogar. Esta vez ha sido igual. Tras meses y meses negando los contactos con ETA-Batasuna, ahora, de sopetón, los terroristas desvelan a través de su altavoz (el Gara) la existencia de 25 reuniones con representantes del PSOE, a los que dejan con las vergüenzas –literalmente- al aire de la opinión pública en época electoral.

No ha habido desmentido sobre la publicado por el Gara, que ya avanza nuevos capítulos y exclusivas del culebrón entre los socialistas y los etarras. Pero lo más grave no es –aun siendo muy grave- que el PSOE haya engañado a los españoles negando estos contactos durante los últimos años. Lo verdaderamente grave es que los contactos para entablar una negociación política se produjeran simultáneamente al ofrecimiento de Zapatero a Aznar de un Pacto Antiterrorista que acabara con la banda. Hoy sabemos que Zapatero nunca creyó en ese pacto contra ETA, que era simple propaganda electoral socialista. Hoy comprendemos por qué Zapatero ha violado el pacto en cuanto ha tocado el poder. Hoy tenemos la certeza de que ZP nunca creyó en el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo porque Zapatero estaba comportándose como el más taimado y desleal de los traidores con el Gobierno de España y con el conjunto de los españoles.

Y sobre todo, ahora comprendemos por qué Zapatero ha necesitado corromper las instituciones españolas hasta límites insospechados. Porque necesitaba aplacar a unos terroristas que tenían demasiada información sobre la traición socialista. Por eso Zapatero ha tenido que humillar al Congreso de los Diputados forzando la aprobación de una resolución que anunciaba la rendición del Estado, por eso ha tenido que convertir al Gobierno en un enemigo de más de media España, por eso ha tenido que desprestigiar a la justicia española, y por eso ha tenido que nombrar a un sujeto absolutamente arbitrario como Fiscal General del Estado.

Hoy De Juana pasea por la calle, ETA está en los ayuntamientos y el separatismo acaricia Navarra con los dedos. Ése es el precio de la traición de ZP y de la arbitrariedad de Cándido. ¿Para qué decirlo con eufemismos?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 11:28:00 CEST

Buenos días.

G: ¿Es cierto que ha rechazado escribir la biografía del presidente del gobierno?
E: Sí, por dos millones de euros.

Goslum, mentirosillo; ¡eso es autobiográfico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

[y el dedo ¿qué coño pinta ahí? ¿es la inaguración?]
-----
> 'la respuesta solo la puede saber usté. En temas intimos no me meto..'

////////////////

Jajaja... eso ha estado bueno, señor Verse; nada de imitar al sevastiahostias ese, que la intimidad hay que dejarla para lo íntimo de cada uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

El malayo Roca amenaza a la Junta de Andalucía con «tirar de la manta»
21.05.07 | 08:49. Archivado en Jerez, Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén, Almería, Marbella, Cádiz

(RD).- El cerebro de la «operación Malaya», Juan Antonio Roca, actualmente en la prisión de Albolote (Granada), ha enviado mensajeros a la Junta de Andalucía para cambiar la impunidad por su silencio.

El ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, que fue detenido por la Policía a finales de marzo del pasado año, hace ahora catorce meses, advierte que dará nombres de altos cargos y las cifras que los comprometen si no se resuelve su situación procesal.

Revela José María Camacho en ABC que a lo largo de las últimas semanas se han producido varias reuniones en Marbella y Sevilla entre personas vinculadas con el mundo de la construcción, algunas de ellas abogados, y el Gobierno autonómico.

Las personas que han intervenido en las negociaciones por parte del ex asesor urbanístico han puesto encima de la mesa las relaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella en el ámbito político durante los últimos quince años y los beneficios que obtuvieron relevantes personalidades próximas al Ejecutivo andaluz.

En este periodo, la Junta ha mirado para otro lado, según han denunciado algunos de los imputados de la trama de corrupción.

El juez investiga sólo desde 2002 hasta 2006. La ex primer teniente alcalde del Ayuntamiento marbellí Isabel García Marcos reconoció haber denunciado a altos cargos de la Junta y a algunos de sus ex compañeros de partido por corrupción en relación con lo que sucedía en la localidad costasoleña.

Otro implicado en la «Malaya», Rafael Calleja, ex concejal de Urbanismo, declaró ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres, que se reunió con personas del entorno del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para negociar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

También reconoció haber mantenido una entrevista en una capital andaluza con el ex consejero de Economía Jaime Montaner para desbloquear el plan urbanístico de la ciudad malagueña.
----------------------------------

ADÓNDE IRÁ EL BUEY QUE NO ARE?????

HUBO UNA VEZ UN SOCIALISTA HONRADO???

ALGÚN FUNCIONARIO DE LA JUNTA NO ES UN ENCHUFADO???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

¿Damián Esturión no es ese escritor que escribió "Dias sin huevas" y "contracorriente", creo recordar?

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 21 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

No hay por qué dar la gracias sobre el celebrado vibrador de ayer. Estas cosas uno las brinda con sumo placer.

Por cierto, ya tenéis el penúltimo artículo de Azúa en nuestra Redacción:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/otro-penltimo-artculo-de-aza.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

Vargas Llosa: «El PSOE es el caballo de Troya de los nacionalismos»


(PD/Agencias).- Mario Vargas Llosa nunca se ha mordido la lengua. A diferencia de otros genios, que se atrincheran en su atalaya literaria y parecen por encima del bien y del mal, ha bajado a la arena política. Hace ya mucho tiempo, fue candidato a las presidencia de Perú. Ahora, en ABC, habla de los grandes males de la política española e iberoamericana: los nacionalismos y el populismo.

Afirma Vargqas Llosa que nunca ha votado por el PSOE y que este 27_M lo hará por Esperanza Aguirre y por Alberto Ruiz-Gallardón.

Añade que en España la democracia es una realidad irreversible y no está amemazada y que eso se debe tanto a las fuerzas de derecha como de izquierda que en la Transición establecieron unos consensos que le han dado a España su formidable progresión tanto en el campo político como en el económico.

—Algo habrá que no le guste en el PSOE cuando vota al PP...

—Dicho lo anterior, sí, yo tengo muchas cosas que criticarle al PSOE, sobre todo su política con ETA, que yo creo que ha sido una política muy equivocada. Tampoco me gusta su decisión de establecer alianzas con los nacionalismos periféricos extremistas —como ERC— para tener el poder. Porque en España, tradicionalmente, el socialismo era una fuerza antinacionalista muy grande y hoy el PSOE se ha vuelto el caballo de Troya de los nacionalismos; y eso lo lamento muchísimo.

—El historiador británico Michael Burleigh en su obra «Poder terrenal» califica a los nacionalismos como «iglesias» y como «patologías» políticas... ¿Cree lo mismo?

—El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones. Eso ya lo sabemos. Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse. Creo que, en última instancia, el nacionalismo está reñido con la democracia. Aunque hay que diferenciar el nacionalismo de pistoleros terroristas del nacionalismo burgués de CiU o del PNV. Pero si usted escarba en las raíces ideológicas del nacionalismo, éstas son un rechazo de las formas democráticas, un rechazo a la coexistencia en la diversidad, que es la esencia de la democracia. Por eso yo combato el nacionalismo en todas sus manifestaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

[263] Escrito por: Bil - 21 de mayo de 2007 6:50

[207] Escrito por: Pepe - 20 de mayo de 2007 23:35

Es usted un liante Mercutio, aunque le veo ocupado en otros frentes no tengo más remedio que contestarle. Nunca he hablado del Génesis, y sí muchas veces que la evolución es un hecho, eso lo sabe usted que siempre ha estado tan atento a mis comentarios, pero la teoría darwinista es absurda y nada científica, no cumple los requisitos mínimos exigibles a cualquier teoría cientifica, no es falsable, pura ideología sin ningún valor predictivo que se ha impuesto por narices. Repito las palabras de Von Berallanfy: “El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos”.
Esa ceguera persistente tan insólita que expongo en mi primer post, viene a confirmar de alguna forma las palabras de Von Bellaranfy.
Hoy no existe ninguna teoría científica de la evolución, los cientifistas pretenden que sí pero ante las objeciones razonables solo saben hacer lo que usted, gritar: creacionistas.
Acabo con los clásicos: solo sé que no se nada pero al menos sé más que los sofistas que pretenden saber. Hay mas cosas bajo el cielo y sobre la tierra de la que esa filosofía puede imaginar.

---------------------------------

Creo que no estás ponderando adecuadamente las circunstancias, Pepe. Ten en cuenta que Mercutio, además de inepto, es indiferente a la reproducción y ahí le tienes, ¡sobreviviendo!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

Cónico: creo que "Días sin huevas" sí es de Esturión. Pero "Contracorriente", me suena que lo escribiese Salmón Rusdi.

(Pero igual estoy quivocado.)

((O covicado, que decía una de mis hijas cuando era chica.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Hay que ver, Verse...tiene usted el dedo como el pescuezo de un cantaor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

Tiene razón, Don Prota. Era Salmón Rusdi...que luego escribió " El Río que nos lleva"...

(madre, que tontería y a estas horas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

(madre, qué tontería y a estas horas)...ya que es una tontería,por lo menos, cuadrarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

57] Fijesé, Cócnico. Y con la uña me hago una visera pa los toros...

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

Joder, qué tren de vida que lleva el Marqués. Y va bien limpito y todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

Y si se la pone por detrás, es una peineta de lo más apañado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

Me puede contar alguien qué le hicieron a Martín Prieto:

"La campaña de las mentiras y de las puñaladas traperas. Soy sensible a estos comportamientos desde que hace años los ganapanes socialistas me lincharon a cuenta de un asunto íntimo, estrictamente privado. No me pude defender y hube de reconstruirme familiar y profesionalmente. Miguel ¿qué?, se preguntaban los madrileños ante este fontanero de Moncloa repleto de chanchullos. Miguel el Indigno. Como Eguiguren, también tiene este pájaro una interesantísima vida privada que alguien desvelará, no yo. Éste saca las fotografías con empuñadura cachicuerna y a Gallardón le dio dos navajazos de factura socialista con unas presuntas faldas y una supuesta corrupción. Ha sido la anécdota más nauseabunda de esta campaña. Miguel ¿qué? Miguel Huelebraguetas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

Si quieren ver cómo sube el ciclista ético de Duchamp, pinchen aquí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Estoy de acuerdo con Agapito Maestre, desertor del arado:
a) El instituo Opina miente
b) "...Este tipo de encuesta me lleva a pensar que la clara reflexión, el pensamiento genuinamente político, no es una facultad que adorne a la reaccionaria izquierda española. Por el contrario, más parece que la torticera propaganda para atraer a las masas es su línea dominante de actuación. Miente a destajo sin reparar en los cambios espirituales del país. Miente sólo para la chusma. Su único interés está centrado, según dice el manual del candidato socialista, en mantener movilizados a sus votantes. Miente sin importarle que la ciudadanía más desarrollada podría votarla si tuviera algo sensato que ofrecer o alguna verdad que difundir..."

Sois chusma todos los que no pensáis como el atribulado Agapito Maestre, desertor del arado, miembro de la "ciudadanía más desarrolada". No hay más que mirarle el careto al Agapito este para ver lo "desarrollado" que está...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Acte de violència
Isabel-Clara Simó

En una entrevista d'aquestes benintencionades que et fan per a revistes escolars, em pregunten per què sóc independentista. I els ho dic: perquè els pobles, com les persones, tenen dret a decidir la pròpia vida. I els recordo quant va costar aprovar el divorci en aquesta Espanya eclesial i anquilosada. I, tanmateix, dones i homes tenen dret a desfer un matrimoni quan no són dues persones que comparteixen la vida, sinó una persona que en sotmet una altra. Els escarafalls dels espanyolistes s'assemblen molt als dels antidivorcistes: de "la sagrada unidad de la patria" a la "sagrada unidad del matrimonio".

Ser independentista és un dret; ser antiindependentista és una usurpació. L'antiindependentista entra com un lladre en l'àrea de les teves decisions. Tu no li dius a ell què ha de dir, què ha de pensar ni què ha de defensar; tu reclames la teva llibertat. L'antiindependentista, però, és qui diu què has de fer tu, què has de decidir, com ha de ser la teva vida i quines normes has d'obeir. L'antiindependentisme és la més agressiva de les ideologies. Perquè, en una democràcia, un pot ser de dretes o d'esquerres, progressista o conservador, i tots ells tenen cabuda i tots ells opinen. Però en posseir la meva llibertat, hom comet una ingerència i, per tant, un acte de violència. Et diuen: "Restaràs unit a mi perquè jo tinc la força i tu no, jo l'exèrcit i tu no, jo els diners i tu no, jo l'Estat i tu no; restaràs amb mi perquè ho decideixo jo, no tu".

Per això, decidir quins partits es poden presentar al País Basc i censurar els independentistes és un acte de violència. I una il·legítima intrusió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

Condenan a Aida Nízar a pagar a 120.000 € por injuriar a Vicky Martín Berrocal

20.05.07 | 20:30. Archivado en AUDIENCIA NACIONAL


(PD/Agencia EFE).- La Audiencia de Sevilla ha condenado a la comentarista de televisión Aida Nízar a indemnizar con 120.000 euros a Vicky Martín Berrocal por vulnerar su honor mediante unas declaraciones "injuriosas y sin interés público" realizadas en el programa de Telecinco 'Aquí hay tomate'.

La Sección Quinta de la Audiencia ha elevado la indemnización desde los 24.000 euros otorgados por un Juzgado de Primera Instancia y la ha situado en 120.000 euros, en una de las mayores cantidades concedidas en Sevilla por estos conceptos, según dijeron fuentes del caso.

En el programa emitido el 16 de marzo de 2006, y preguntada por los "amoríos" del presentador Pepe Navarro, Aida Nízar dijo que la demandante "es la mayor mujerzuela, que había llegado a ser repudiada por el presentador, que se colaba en las fiestas y se mostraba con una ternura fingida, que había que desenmascarar tanta hipocresía diaria", según la sentencia.

Frente al derecho a la libertad de expresión alegado por Aida Nízar, la sentencia responde que las relaciones personales de la demandante "no tienen interés general relevante por muy famosa que sea esa persona, salvo que esas relaciones estén afectando o tengan consecuencias para el interés colectivo por tratarse de personas que gestionen asuntos públicos".

El hecho de que Vicky Martín Berrocal haya sido portada de determinada revista no puede convertirse en "coartada para proferir improperios, insultos o palabras vejatorias e infamantes", dicen los jueces.

La sentencia eleva la indemnización respecto a los 24.000 euros concedidos por el Juzgado debido a la gran audiencia del programa 'Aquí hay tomate', lo que hizo que "el mal inferido tuviese una extensión grandísima" y considera que la demandante es una persona "socialmente muy conocida y es madre de una niña pequeña, en cuyo colegio trascendieron los comentarios".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

Cara y culo de Agapito Maestre son indiscernibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

uno puede cometer la torpeza de creerse y decirse socialista. Pero lo que es el colmo es querer demostrarlo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Buenos días;

Ya no es solo Luis del Pino quien se está enriqueciendo tratando de desenmarañar la madeja del 11 M, se apunta GEES, con una sección monetemática < a href="http://www.gees.org/autor/190/">


Un ejemplo:
a href="http://www.gees.org/articulo/4027/">

Los explosivos en los medios

Como era fácil de esperar, la actitud de oficialistas y conspiracionistas ante el informe pericial relativo a los explosivos empleados ha sido muy diferente.

Por un lado, El Mundo destacó que los peritos de la Guardia Civil reconocen que el explosivo empleado en uno de los focos tenía que tener, entre sus componentes, el dinitrotolueno, lo que descartaría el empleo de la Goma 2 ECO. Esto no es exacto. El informe de los peritos de la Guardia Civil dice efectivamente que: “En todas las muestras tomadas de los focos de explosión de la Estación de Atocha, Estación de El Pozo, Estación de Santa Eugenia y calle Tellez se detecta dinitrotolueno como componente explosivo”. Pero esta forma equívoca de expresarse no quiere decir que crean que el explosivo empleado tenía que tener entre sus componentes el dinitrotolueno. Y para darse cuenta, basta seguir leyendo: “Cabe hacer la misma reflexión anteriormente indicada para las bolsas contenedoras. Puede decirse de ellas que el nitroglicol sale con toda facilidad, incluso a los pocos días de haberlas cerrado (primer ensayo medido a los 4 días). Igualmente y con el tiempo, perfunden el dinitrotolueno y la nitroglicerina”. O sea, que creen, estén o no en lo cierto, que la presencia del dinitrotolueno podría deberse a que éste “perfunde” el plástico del que están hechas las bolsas empleadas por los TEDAX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

[56] Sepa, Don Terodactilo, que lo que mas odia Salmón Rusdi, es la prensa amarilla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

¿gees está en la línea del pino? qué estupefacción.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

Arcadi reproduce, sin mas comentario, dos párrafos del artículo que escribe hoy en El País, Maruja Torres

?????

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

¡Toma, claro!
Como que Salmón Rusdi, amén de escritor de éxito, es un magnate de la prensa económica.
Vamos: que la inventó él.

(Confiese, Verse: ¿cuántas rondas?)

((Porque, por la noche, iban todos la mar de sensatos. Cual si hubiesen bebido sólo agua. A ver si ahora va a resultar que este blog está infectado de abstemios...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Hoy en día el totalitarismo se demuestra con la frase "total, por unos cuantos que se jodan"...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

As always, Goslum

( club de fans de Goslum)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Magníficos hoy Azurmendi y Tersch en ABC.
Creo que comienza una revuelta contra la indignidad de Zapa y el Pais.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

Don Protas, ¿a qué tía se refiere con lo de Basta Ya?

Y haga como yo, no se dé aun de baja, que, con todos sus posibles errores, sigue siendo una ventana abierta a la nueva política racional.

Y hay que votar, señor Cateto, hay que votar este domingo. Aunque sea por eso tan nauseabundo del mal menor. Yo lo hago, mayormente, por esos dos-tres mil vascos que se la juegan a diario en su lugar de nacimiento o esparcimiento.

Y esos dos o tres mil vascos que valen un voto están, las cosas COMNO SON, con San Gil Noain, una mujer extraordinaria. En este último desmelene de Vargas Llosa, Don Mario, acierta de lleno. El PSOE, en Navarra, en Galicia, en Cataluña, en donde existe el nacionalismo totalitario, hace las veces de caballo de batalla. Frente a un hecho cmo eso, no valen de nada las exquisiteces y diletantismos. Hay que mancharse las manos, porque así se consiguen las cosas. Si quiere usted permanecer exquisitamente pulcro, se lo comerán por sopas, precisamente los más guarros.

A estos socialistas, yonquis del poder, no podemos hacerles ningún juego. Los odio, no por socialiustas, sino por obligarme a votar las siglas de un partido que sólo de refilón toca mis ocupa y preocupaciones. Es lo que hay, y yo, lo siento, apuesto por mancharme. Sí, existen Acebes y Zaplana, pero también existen Miguel Ángel Blanco y San Gil.

Por ellos, por esos hombres y mujeres que se han jugado de verdad la vida, yo estoy dispuesto a sobreponerme al hastio vital que provocan algunos dirigentes de esta derecha nuestra pueblerina y carpetovetónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

Publicado en ABC, el lunes 21 de Mayo de 2007

De la coincidencia a la comunión
HERMANN TERTSCH
Sólo a muy primera vista resulta conmovedor el esfuerzo del presidente del Gobierno por desmentir la información de este periódico sobre los nuevos esfuerzos del Gran Timonel por coordinar su política con ETA de cara a las elecciones municipales. Asegura Rodríguez Zapatero que «no hay diálogo con ETA» pero sí «tomas de temperatura». Hay que ser periodista muy amigo del jefe para reinterpretar con benevolencia ambigüedades que nunca esconden ya las mentiras. La información de ABC, ya corroborada por todas las esquinas informativas y que en los próximos días será probablemente ampliada por los propios interlocutores del Gobierno o por aquellos medios que aún se atreven a indignarse y denunciar semejantes villanías, sólo ratifica la certeza general entre adversarios como partidarios de este Gobierno de que Zapatero y José Ternera tienen intereses comunes.

Para muchos, quizás la mayoría en esta sociedad española, convencida de que no hay mal que pueda distraerla, esto no es ni siquiera necesariamente malo. Los partidarios del presidente del Gobierno piensan que el interés común de estos dos hombres ante un supuesto gran destino es la paz y siempre la paz. Las discrepancias que tienen sobre el orden de prioridades entre la paz y otras cuestiones más o menos nimias nunca serán obstáculo para que el jefe del Gobierno sea generoso. A él le será más fácil estirarse. Primero porque al fin y al cabo él juega con fichas prestadas. Y por supuesto porque Ternera no tiene plazos y hoy menos angustias que nunca.

Ya nos lo explicó el pasado jueves en una inenarrable intervención en el Hotel Intercontinental de Madrid uno de los máximos exegetas de la Hoja de Ruta que ya sería un disparate aunque sólo supusiera un final ignominioso para muchas carreras, biografías hasta ahora honorables y hojas de servicio notables. Puede, dijo, que el Estado haya ido demasiado lejos en sus esfuerzos por frenar los intentos de una banda de asesinos por infiltrar de nuevo las instituciones. Y desde luego, quien quiera combatir con rotundidad esta posible infiltración total o parcial de la administración por una banda de asesinos estaría, insensato él, dando argumentos a los asesinos y a sus partidarios que, viéndose en un Guantánamo en el que no pueden cobrar por matar, matarían más y al parecer, según el fiscal, muy armados de razones. Como nadie puede suponer o sospechar que el fiscal general del Estado o el ministro de Justicia que allí se encontraba y tanto le aplaudió y sonrió estuvieran desvariando debido a algún tipo de ingesta, hay que concluir que Zapatero cuenta con una secta y guardia pretoriana en la administración, plenamente partidaria de este rumbo y que si la sociedad española no se lo impide, lo mantendrán sin reparar en costes y asumiendo víctimas como si de tráfico se trataran. Esta aventura, para la que Zapatero y su entorno ha logrado reclutar a ambiciosos, insensatos, sectarios, cobardes, nostálgicos de la experimentación social, un ejército de almas funcionariales y muchísima gente de bien que cree bienvenidas las mentiras a cambio de paz, la intentarán continuar aunque las T-4 se conviertan en T-40.

Sin autocrítica

A ninguno de ellos oirán la mínima autocrítica ante el espectáculo lacerante que ofrecen los resultados de su política. En tres años han logrado convencer a gran parte del cuerpo social de Batasuna que ya no merecía la pena buscarse una fórmula de vida particular, de inmersión en la privacidad, proyecto en el que estaban inmersos miles de los antiguos liberados de esta formación y sus satélites. Zapatero los ha llamado de nuevo a la vocación de liberados a sueldo de la organización terrorista con futuros prometedores para todos aquellos que desde la escuela, el trabajo o la administración hagan méritos en su odio a España y en su militancia agresiva contra todo lo que no sea el totalitarismo abertzale. Quien se alarme por estas palabras que lo medite o compruebe. Así ha sido.

Con ser todo ello gravísimo, lo que convierte en una auténtica tragedia la insospechada aparición de Rodríguez Zapatero en la historia española ha sido la total incapacidad del cuerpo social español para reaccionar ante la situación generada. Podemos echarle la culpa a las miserias del franquismo, al atraso secular, a los Tercios de Flandes, a la Iglesia católica o, más a mano, a José María Aznar. Lo cierto es que la sociedad española había vivido una década de inmenso crecimiento, solidez y sentido común en gran parte bajo ese después odiado Aznar, que repitió victoria electoral con una mayoría absoluta en legislatura consecutiva. Dicen que perdió por mentir cuando nunca un Gobierno ha dado en tiempo real tanta información caótica, contradictoria y masiva que al final sirvió a sus adversarios para hacerse con una victoria que todos consideraremos legítima pero difícilmente limpia.

Lo extraordinario es que esta sociedad española que supuestamente se movilizó contra supuestas mentiras hoy no reacciona ante la mentira como único sistema de comunicación de un Gobierno con sus gobernados. En cuestiones del llamado «proceso de paz», pero no sólo en este, se ha producido un fenómeno extraordinario en el que los partidarios de Zapatero y sus pretorianos asumen que éstos les mienten pero lo justifican y defienden. No parece que el inmenso escándalo que suponen las andanzas de la actual cúpula socialista vaya a tener un impacto especial en las urnas. Es preocupante. Pero nadie dude de que esta legislatura, como comenzó y como termine, ha de tener consecuencias indeseables para España que muchos aun no imaginan. En el País Vasco estamos más cerca del terror total cotidiano, las libertades se podan a diario en Cataluña y, no sólo allí, crece la intimidación y la mentira acomodaticia, así como la procacidad reguladora. La cohesión social y territorial ha sufrido en tres años su peor cataclismo en cuatro décadas. Todo esto tiene mucho que ver con que un Zapatero recién llegado a la cúpula del socialismo español descubrió, hace un lustro y de la mano de Eguiguren, su coincidencia de intereses con los etarras Ternera y Otegui. Hoy esa coincidencia de intereses parece ser ya comunión. Aún la niega, aunque cada vez menos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

sickofitall dijo...
¿gees está en la línea del pino? qué estupefacción.


ah! pues fíjese. Es lo que algunos veníamos preguntándonos:


"Por increíbles chapuzas policiales o por cualesquiera otras razones, incluso conspirativas, posibles pistas quedaron emborronadas, manchadas, contaminadas y contagiadas hasta extremos de juzgado de guardia en el caso de la más decisiva y delicada de todas las hipótesis a probar: la igualdad o diferencia entre lo que explotó en los trenes y los cartuchos recuperados intactos en diversas localizaciones. Al parecer nunca lo sabremos. Cabos y maromas importantísimos quedan sueltos, pero no son de la competencia del juez si no se puede demostrar una relación con los acusados"

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37563.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Yo voy a votar al PSOE en estas elecciones. Estoy deseando que llegue el domingo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

[72] Escrito por: sickofitall - 21 de mayo de 2007 12:17

¿gees está en la línea del pino? qué estupefacción.
----
En absoluto. Relea y comprobará que lo que señalan es que "El Mundo dice que los peritos dicen", PERO lo que REALMENTE DICEN dicen los peritos es...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Contra blog.
¿Hay alguna diferencia entre un blog que diga todo lo que uno no pueda leer y un blog que no diga nada?
Estar hiperinformado es como estar mal informado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Los mentirosos que querían saber la verdad

Una preposición («del») para mentir a sus lectores y para no hundirse en su propia mentira, mantenida durante más de tres años para hacernos creer que lo único que querían era saber la verdad.

Las conclusiones de la Guardia Civil

La Guardia Civil considera que no puede determinarse si los componentes minoritarios (como el DNT o la nitroglicerina) detectados en los análisis realizados a muestras que han estado almacenadas en algún momento en bolsas de polietileno corresponden a una contaminación o si corresponden a la propia composición del explosivo, por lo que los resultados de los análisis realizados en este informe pericial a las muestras de los focos de las explosiones no tienen ninguna validez científica:

«Con criterio científico, no es posible conocer ni el número, ni la naturaleza de los explosivos utilizados en los focos de las explosiones. Salvo que posiblemente se trataba de un explosivo de base nitrada».

¿Y qué es lo que pasa con el dinitrotolueno o con la nitroglicerina detectadas en todos los focos de las explosiones?

«Cabe hacer la misma reflexión anteriormente indicada para las bolsas contenedoras. Puede decirse de ellas que el nitroglicol sale con toda facilidad, incluso a los pocos días de haberlas cerrado (primer ensayo medido a los 4 días). Igualmente y con el tiempo, perfunden el dinitrotolueno y la nitroglicerina».

¿Y del polvo de extintor?

«La bolsa contenedora en la que se recibe, no proporciona certeza de que los componentes detectados procedan del foco o de una adsorción producida a lo largo del prolongado tiempo de almacenamiento, habiendo quedado demostrado su transparencia».

Entonces, el titular de hoy de El Mundo («La Guardia Civil sostiene que el DNT era un 'componente' del explosivo que estalló el 11-M»), ¿de dónde sale?

De una manipulación convertida en burda mentira; de esta frase de las conclusiones de la Guardia Civil, convenientemente retocada para salvar el culo y la vergüenza:

«En todas las muestras tomadas de los focos de explosión de la Estación de Atocha, Estación de El Pozo, Estación de Santa Eugenia y calle Téllez se detecta dinitrotolueno como componente explosivo».

Se ha añadido convenientemente la contracción «del» para convertir un «componente explosivo» (el DNT es en sí mismo un componente explosivo) en un «componente del explosivo» (el DNT forma parte del explosivo), que es la verdad que ellos persiguen.

El dibutilftalato

Llama la atención que los medios conspiracionistas (todos los medios conspiracionistas) se refieran a las sustancias ajenas a la Goma-2 ECO (la nitroglicerina y el DNT) para excluirla como explosivo utilizado en los trenes y se olviden de que en todas las muestras (en todas, tanto las intactas como los restos de las explosiones) aparezca una sustancia que sólo forma parte de la Goma-2 ECO y que no está ni en la Goma-2 EC ni en el Titadyn: el ftalato de dibutilo ó dibutilftalato.

Es decir, que la presencia de ftalato de dibutilo en todas las muestras de los focos de los trenes confirmaría, bajo la misma lógica conspiracionista, que en todos los focos estalló Goma-2 ECO, ya sea sola o acompañada, contaminada o sin contaminar, porque el ftalato de dibutilo es un plastificante que sólo está en la composición de la Goma-2 ECO.

Y ahora nos podemos preguntar por qué los peritos no han advertido sobre esto; muy fácil: si la nitroglicerina y el DNT son una contaminación por la porosidad de las bolsas en las que se almacenaban las muestras, también podría serlo el ftalato de dibutilo, por lo que, como afirmaban los peritos de la Guardia Civil, no sería científicamente posible determinar si ese ftalato de dibutilo proviene del propio explosivo o si es producto de la adsorción que también se ha producido con la nitroglicerina y el DNT.

Ahora bien; las pruebas de porosidad en las bolsas de polietileno se han realizado con los componentes más volátiles (nitroglicol, nitroglicerina y DNT), pero no con los componentes nada volátiles (como el ftalato de dibutilo, cuya volatilidad es prácticamente nula); así que igual en la exposición de los peritos en el juicio oral alguno de ellos nos reserva otra sorpresa.

La contaminación

La contaminación no se ha producido, como afirman los medios conspiracionistas, en las muestras custodiadas por los TEDAX; la razón no es la unidad policial que haya custodiado las muestras, sino el contenedor de la propia muestra.

La muestra M-10-2 (correspondiente al explosivo del AVE) fue remitida por la Guardia Civil a los TEDAX como duplicado, y fueron éstos los que la custodiaron; sin embargo, en los análisis de esta muestra no se detecta DNT. ¿Se olvidaron los TEDAX de contaminar esta muestra?

La explicación es mucho más simple: esta muestra la remitió la Guardia Civil en dos tubos de vidrio, y ese ha sido su contenedor desde entonces. No ha estado nunca almacenada en una bolsa de polietileno1, al contrario que el resto de muestras en las que sí aparece DNT, todas ellas almacenadas en algún momento en esas bolsas.

El fabricante de las bolsas de polietileno puede afirmar que su producto no es poroso, pero lo cierto es que las pruebas realizadas dicen justo lo contrario: a los cuatro días de almacenamiento ya se detectan nitroglicol y DNT en el exterior de la bolsa, y a los 23 días se detecta también la nitroglicerina. Parece que alguien tendrá que cambiar el plástico por el vidrio si pretende seguir vendiendo sus productos a los laboratorios.

La metenamina

La metenamina ha aparecido (a nivel de trazas) en un buen número de las muestras analizadas (incluso en una de las muestras remitidas a los peritos por el fabricante de la Goma-2 ECO), pero no en todas; siempre ha aparecido, además, en el cromatógrafo de gases.

Para demostrar que se trataba de un producto que aparecía en determinadas circunstancias por una reacción en la boca del propio cromatógrafo de gases, se volvieron a analizar todas las muestras en las que aparecía la metenamina en un cromatógrafo de líquidos, dando negativo en todos los casos.

Por lo tanto, el hexógeno (explosivo militar que se fabrica a partir de la metenamina) nunca estuvo presente en la Goma-2 ECO.

Las conclusiones de los peritos de parte

Los peritos de parte han de poner de relieve y resaltar las conclusiones que más beneficien a quienes les pagan. Para eso les pagan.

Sólo voy a poner un ejemplo de una de las conclusiones a las que llega uno de los peritos de parte:

«El DNT se encuentra presente en gran parte de las muestras de focos analizadas, lo cual nos lleva a descartar que en tales focos haya estallado Goma 2 ECO porque dicho compuesto no forma parte de este explosivo».

Sin embargo, si en lugar de ser el DNT el componente que le hubiese interesado resaltar hubiese sido el dibutilftalato, la conclusión hubiese sido bien diferente:

«El dibutilftalato se encuentra en todas las muestras de focos analizadas, lo cual nos lleva a descartar que en tales focos haya estallado Titadyn porque dicho compuesto no forma parte de este explosivo».

Que cada cual saque las conclusiones que quiera sobre las conclusiones de los peritos de parte.

Las conclusiones de la Policía Científica

Los peritos de la Policía Científica han demostrado ser los que más de cerca conocen todo lo relativo al 11-M; sus conclusiones no difieren en lo básico de las conclusiones de los peritos de la Guardia Civil, por lo que no es necesario reproducirlas de nuevo.

Las pruebas sobre las bolsas de polietileno, lejos de ser unas pruebas sin base científica (como afirman los peritos de parte y los medios conspiracionistas), explican perfectamente los datos de los actuales análisis.

Dado su conocimiento sobre el explosivo utilizado en el 11-M, todo parece indicar que serán las conclusiones sobre las que el Tribunal comparará el resto.

Nota ampliatoria 1: En el punto e) de la página 38 (hay varias referencias más a este mismo aspecto a lo largo del texto, como en las páginas 51 y 55) de este artículo de investigación de Diciembre de 2004 (de un Laboratorio estadounidense llamado Quality Forensics, que realiza pruebas para mejorar las técnicas forenses) observamos que el caso no se ha producido sólo en España y que el problema de la porosidad de las bolsas de polietileno lo han tenido también en Estados Unidos (incluso el Ejército de ese país tuvo algún problema al respecto en el año 2000).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Y fíjese Sicko, lo mas interesante del artículo viene después.

"Por su parte, el oficialista El País, ya no dijo que el informe concluye que se empleó Goma 2 ECO, tal y como hizo el martes, sino que, con él en la mano, no puede descartarse que lo empleado fuera Goma 2 ECO. “Ni afirmarse”, deberían añadir.

El caso es que ninguno de los dos resaltó lo más importante del informe: que, con los medios de que han dispuesto los peritos, no puede saberse qué estalló en los trenes. Y no sólo, sino que debieran haber destacado ambos el escándalo que supone que los trenes hayan sido desguazados, que el agua y acetona con que se lavaron las muestras recogidas de los focos, se haya perdido, que las pocas que queden se hayan guardado en bolsas permeables a contaminaciones y que, para colmo de negligencias, se hayan conservado en un lugar donde la contaminación hipotéticamente producida lo haya sido precisamente de sustancias que se emplean en la fabricación de explosivos.

Ayer mismo publicó el The Washington Post una noticia en la que se dio cuenta de la teoría de tres científicos norteamericanos según la cual Kennedy fue asesinado a consecuencia de tres balazos y no dos. Si fuera cierto que las balas fueron tres, quedaría acreditada la presencia de un segundo tirador, además de la de Larry Lee Oswald. Por eso, han solicitado examinar los cinco fragmentos de bala rescatados tras el crimen. Con independencia de la solidez de esta nueva teoría, el caso es que, como es natural, los cinco fragmentos se conservan debidamente custodiados. ¿Qué pensaría el resto del mundo y la misma sociedad estadounidense si el FBI dijera ahora que los cinco fragmentos han desparecido, se han tirado a la basura, se han descompuesto o se han mezclado con infinidad de evidencias de otros crímenes almacenadas en un sótano? Han pasado más de cuarenta años desde el magnicidio y allí pueden hoy, con nuevas técnicas, examinar esos fragmentos y confirmar o rebatir lo que cualquier científico tenga a bien alegar. Aquí, después de tan sólo tres años, no quedan trenes, no quedan los líquidos empleados en los primeros análisis, y las pocas muestras conservadas están tan contaminadas que apenas pueden revelar nada de interés.

El juicio que se sigue en la Casa de Campo no tiene por finalidad investigar estos hechos, pero no estaría de más que el tribunal, en algún momento, acordara ponerlos en conocimiento del Ministerio Fiscal por sui fueran constitutivos de delito. También sería reconfortante que alguien, con suficiente autoridad para ello, comenzara a investigar si se ha incurrido en negligencia inexcusable en el proceso de recogida y conservación de pruebas relativas al mayor atentado terrorista de la Historia de España. Y, mientras tanto, al periódico de mayor tirada lo único que le preocupa es que la versión oficial se sostenga, aunque sea cogida con palillos, y el que le sigue a la zaga en difusión titula a cuatro columnas y editorializa apoyándose en frases sacadas de contexto.

Si llegamos un día saber lo realmente ocurrido, será un auténtico milagro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

Apreciada Selma, ¿ pordría explicar por qué razón no se obtuvieron restos para un análisis decente en las dos explosiones controladas que se hicieron en la mañana del 11M? Medite la respuesta porque aquí no somos tan complacientes como sus cofrades de Desiertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Preludio a los Seis Días
Por Charles Krauthammer


(Publicado en The Washington Post, 18 de mayo de 2007)

Los israelíes recuerdan el terror de ese insostenible mayo de 1967 en el que, sin que Israel poseyera ningún territorio ocupado en absoluto, todo el mundo árabe se preparaba febrilmente para el inminente exterminio de Israel. Y el mundo no hizo nada.

A duras penas habrá existido un plan árabe de paz en los últimos 40 años -incluyendo la presente versión saudí- que no exija el retorno al estatus quo del 4 de junio de 1967. ¿Por qué es esa fecha tan sagrada? Porque fue la víspera del estallido de la Guerra de los Seis Días en la que Israel logró una de las victorias más sorprendentes del siglo XX. Los árabes han pasado cuatro décadas intentando deshacer sus consecuencias.

El verdadero aniversario de la guerra debería ser ahora, tres semanas antes. El 16 de mayo de 1967, el Presidente egipcio Gamal Nasser exigía la evacuación de la fuerza de seguridad de la ONU presente en la Península del Sinaí que había mantenido a Israel y Egipto en paz durante 10 años. La ONU cumplió los deseos, momento en el cual Nasser impuso un bloqueo naval por la única salida al sur de Israel, el puerto de Eilat, en un acto obvio de guerra.

Cómo llegó Egipto a esta aventurada provocación es un relato complejo (hecho crónica en el magistral relato de Michael Oren, "Seis Días de guerra") de intencionalidad agresiva combinada con desinformación perversa. Una advertencia soviética urgente y falsa de que Israel se preparaba para atacar a Siria condujo a una cascada de maniobras intra-árabes que a su vez condujeron a Nasser, el defensor del panarabismo, a confrontar mortalmente a Israel con un Sinaí remilitarizado y un bloqueo por el sur.

¿Por qué esto es aún importante? Porque el período de tres semanas entre el 16 de mayo y el 5 de junio explica la reticencia de Israel durante 40 años a renunciar a los frutos de la Guerra de los Seis Días -- el Sinaí, los Altos del Golán, el West Bank y Gaza -- a cambio de garantías de paz en un papel. Israel disponía de garantías similares fruto de la Guerra de Suez de 1956, tras la cual evacuó el Sinaí a cambio de esa fuerza de pacificación de la ONU y de garantías de libre paso a través del Estrecho de Tiran por parte de las potencias occidentales.

Todo esto se esfumó con un gesto de la mano de Nasser. Durante esas tres interminables semanas, el Presidente Lyndon Johnson intentaba componer un ejército de países con el fin de romper el bloqueo y abrir Israel al sur. El esfuerzo fracasó estrepitosamente.

Es difícil exagerar cómo fueron para Israel esas tres semanas. Egipto, en alianza ya con Siria, suscribía un pacto militar de emergencia con Jordania. Irak, Argelia, Arabia Saudí, Sudán, Túnez, Libia y Marruecos comenzaron a enviar tropas para unirse a la inminente lucha. Con tropas y ejército agolpándose en cada una de las fronteras de Israel, exultantes informativos en cada una de las capitales del mundo árabe anunciaban el inminente final de la guerra para el exterminio de Israel. "Destruiremos a Israel y sus habitantes", anunciaba el cabecilla de la OLP Ahmed Shuqayri, "y en cuanto a los supervivientes -- si es que hay alguno -- los barcos están preparados para deportarlos".

Para Israel, la espera fue acuciante y debilitadora. El ejército de ciudadanos de Israel tenía que movilizarse. Mientras sus soldados esperaban en los diversos frentes a que el mundo rescatara del peligro inminente a la nación, la sociedad israelí se detuvo en seco y su economía comenzó a desangrarse. El jefe del mando del ejército Yitzhak Rabin, a ser enarbolado más tarde como héroe de guerra y aún más tarde como mártir de la paz, sufrió una crisis nerviosa. Quedaba incapacitado hasta el punto de la incoherencia a causa de la insostenible tensión de la espera con la vida de este país pendiendo de un hilo.

Conocemos el resto de la historia. Rabin se recuperó a tiempo para conducir a Israel a la victoria. Pero olvidamos lo arriesgada que era la condición de Israel. La victoria se decantó en un exitoso ataque contra las fuerzas aéreas de Egipto la mañana del 5 de junio. Fue una jugada de sorprendentes proporciones. Israel envió el grueso de sus fuerzas aéreas de 200 aparatos a la misión, completamente expuestos a fuego antiaéreo y misiles. En caso de haber sido detectados y las fuerzas destruidas, la cifra de aviones dejados atrás para defender el territorio israelí -sus ciudades y civiles- de los 900 aparatos de las fuerzas aéreas árabes combinadas era de... 12.

También olvidamos que la ocupación del West Bank por parte de Israel no fue buscada en absoluto. Israel suplicó al rey Hussein de Jordania que permaneciese al margen del conflicto. Enfrentado en feroz combate a un Egipto numéricamente superior, Israel no tenía ningún deseo de abrir un frente nuevo a apenas unas yardas del Jerusalén judío y a unas cuantas millas de Tel Aviv. Pero Nasser dijo a Hussein personalmente que Egipto había destruido las fuerzas aéreas de Israel y el espacio aéreo, y que la victoria total estaba al alcance de la mano. Hussein no pudo resistirse a la tentación de unirse a la lucha. Se unió. Y Perdió.

El mundo pronto será inundado de exposiciones del 40 aniversario de la guerra -- y de la paz a la vuelta de la esquina que solamente aguarda a que Israel vuelva al 4 de junio de 1967. Pero los israelíes son cautelosos. Recuerdan el terror de ese insostenible mayo en el que, sin que Israel poseyera ningún territorio ocupado en absoluto, todo el mundo árabe se preparaba febrilmente para el inminente exterminio de Israel. Y el mundo no hizo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

Se equivoca, Señor Atleta. Adrede y yo no podemos ser la misma persona, aunque yo tengo la impresión de que, si mi padre hubiera sido un triste y leído vedel de la universidad, hubiera podido acabar siendo COMO Adrede, y si Adrede hubiera sido el vástago primogénito de una noble y rica familia venida a la Reconquista, hubiera podido acabar ciendo como yo.

Que cómo decía Ortega (no el de Zara), las circuntancias mandan, y mucho. Ahora bien, puede que algún nieto o bisnieto de Adrede (en el caso de que tuviera el detalle de dejarse (dejarnos) posteridad, acabe resucitando (verbo del gusto de los jóvenes católicos) el Tradicionalismo granadí, eso sí, hallando al rey legítimo de Granada en algún arrabal de Marraquech.

Ojo, qué menos da una piedra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

Democracia y PSOE

Rodríguez o el auge de lo peor
Juan Carlos Girauta

Antes de la ira zapaterina, la calidad democrática de nuestro sistema era notablemente superior. Puede que no lo recuerden, todos estamos afectados de inmediatez. El hecho es que convirtieron a un partido que había gobernado trece años en una red profesional de agitación, sin hacer ascos a los negocios. Su versatilidad es innegable: tan pronto se morrean con la ETA como miran de hacerse con un banco.

Las mutaciones que siguieron a la salida de González despertaron a familias políticas durmientes, pero la catarsis post corrupción y post crimen nunca llegó. Grupos de intereses que movieron sus fichas: en eso consistió la esperada transformación del alicaído socialismo español de final del siglo XX. Recordará el lector el desconcierto de aquellas primarias rechazadas por Prisa, con el súbito ascenso y más súbita caída de Borrell; o la etapa Almunia, aquel líder investido de fracaso; o el modo en que Rodríguez, dañina nulidad, aprovechó el horror al vacío y puso en juego su absoluta falta de realismo acerca de sus propias capacidades para alzarse a hombros de Maragall y los balbases y sacar a Bono de la pista.

Antes de que descubriéramos el verdadero rostro de Rodríguez llegaban elecciones, las que fueran, y el PP podía desarrollar su actividad sin persecuciones, amenazas y asedios de partidos supuestamente democráticos. Estaban, claro, las conocidas zonas de excepción democrática donde la Constitución del 78 aún está por estrenar. Por cierto, no vaya a ser que fenezca sin que la caten los vascos.

La mayoría absoluta de Aznar y, sobre todo, el tremendo contraste de resultados en la gestión de los intereses generales imponían respeto al común de las gentes, inmunes aún en gran parte de España a la alergia. Al polen envenenado que ya esparcían por vocación y por naturaleza las flores del mal nacionalista.

La gran epidemia sectaria fue cosa de Rodríguez, a quien la historia señalará, que no se engañe, como autor de un grave atentado contra la salud democrática. Usó, sabido es, el Prestige e Irak, el Tinell y Perpiñán. Usó oscuramente el 11-M. Usó los más demagógicos resortes: de la cursilería mariprogre a las injustas cuotas; de las histéricas alarmas ambientalistas (en las que no creen los científicos libres de hipotecas) a un antiamericanismo burdo que nos alineó con Castro y el gorila rojo; de las suicidas regularizaciones masivas a la Alianza de Civilizaciones, de marchamo iraní. Usó la "memoria histórica" e identificó al PP con el franquismo, el golpismo y la derecha extrema.

Suya es la culpa si hoy no hay manera de profundizar en las materias que atañen a las elecciones autonómicas y locales. ¿Dos Españas? Sí, una que intenta hablar de gestión y otra que se divierte con los garrotazos de Bermejo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

89] Escrito por: Español doble - 21 de mayo de 2007 13:06

Democracia y PSOE

Rodríguez o el auge de lo peor
Juan Carlos Tontauta



Suya es la culpa si hoy no hay manera de profundizar en las materias que atañen a las elecciones autonómicas y locales. ¿Dos Españas? Sí, una que intenta hablar de gestión y otra que se divierte con los garrotazos de Bermejo.
------------------------
¿De gestión? ¡Pues yo sólo les oigo hablar de ETA y Batasuna. De La Coruña a Almería y de Gerona a Huelva, pasando por Badajoz con el imbécil de Floriano (que, once again, no se comerá una rosca)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Apreciada Selma, ¿ pordría explicar por qué razón no se obtuvieron restos para un análisis decente en las dos explosiones controladas que se hicieron en la mañana del 11M?
----------------
Pregunte a Acebes, a Astarloa y a Días de Merda...

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Ah, sí, estimado Reinhard. Olvidaba que estarán ustedes (pocos, a Dios gracias) bajo los efectos de "La trola del lunes", by Casimiro...

Sinceramente es aburrido dar vueltas y vueltas al mismo asunto. Verá, ya sabíamos (los que nos enteramos de lo que va el tema, claro) que se habían recogido muchísimos restos. Ya sabíamos que de esos restos se había hecho una selección. Evidentemente, si hay unos restos seleccionados eso significa que otros no lo han sido.
¿Por qué? Pues seguramente a eso podrá contestar la perito TEDAX en breve. Yo puedo adelantar una conclusión lógica: porque muchos no servían por lo que fuera (siendo "lo que fuera" la explicación que podrá darle un químico, no Casimiro).

En cuanto a restos de las que usted llama "explosiones controladas", se obtuvieron. Y se han analizado.

¿Sabe qué dice (consensuado por todos los peritos) la página 19 del informe? Esto:

"A pesar de la serie de inconvenientes relacionados, el espíritu inicial al emprender la prueba pericial es “a priori”, como no podría ser de otra forma,
considerar que las evidencias son válidas para desarrollar el estudio.

Los análisis efectuados sobre las evidencias o los restos rocedentes de una explosión están encaminados a descubrir componentes del explosivo o mezcla
explosiva utilizada, por lo que difícilmente se podrá concretar la marca o tipo del explosivo utilizado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

Fedeguico dijo...
Reinhard88 dijo...
Apreciada Selma, ¿ pordría explicar por qué razón no se obtuvieron restos para un análisis decente en las dos explosiones controladas que se hicieron en la mañana del 11M?
----------------
Pregunte a Acebes, a Astarloa y a Días de Merda...

21 de mayo de 2007 13:12
-----------------------------
Me gustaría, ínclito, pero entre que no tengo acceso a ellos y que Selma sabe mucho más del tema.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Selma dijo...
Ah, sí, estimado Reinhard. Olvidaba que estarán ustedes (pocos, a Dios gracias) bajo los efectos de "La trola del lunes", by Casimiro...

--------------------------------
Yo no he leído lo de Casimiro, y solamente estoy bajo los efectos, gozosos, de otro triunfo agónico del Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

[88] Escrito por: Edgardo de G. - 21 de mayo de 2007 13:06

Se equivoca, Señor Atleta. Adrede y yo no podemos ser la misma persona, aunque yo tengo la impresión de que, si mi padre hubiera sido un triste y leído vedel de la universidad, hubiera podido acabar siendo COMO Adrede, y si Adrede hubiera sido el vástago primogénito de una noble y rica familia venida a la Reconquista, hubiera podido acabar ciendo como yo.

Que cómo decía Ortega (no el de Zara), las circuntancias mandan, y mucho. Ahora bien, puede que algún nieto o bisnieto de Adrede (en el caso de que tuviera el detalle de dejarse (dejarnos) posteridad, acabe resucitando (verbo del gusto de los jóvenes católicos) el Tradicionalismo granadí, eso sí, hallando al rey legítimo de Granada en algún arrabal de Marraquech.

Ojo, qué menos da una piedra.

------------------------
---------------------

No conozco -y bien que lo siento- a ningún vedel. Sí conozco a varios bedeles y con alguno tengo una relación amistosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

Juro sobre la biblia anticonspiracionista que yo tampoco he leido al tal Casimiro.

A GEES sí leo
( espero que sirva de eximente, ua que llevo solo la falda corta de un lado)

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Hace usted muy bien, Neguev. Análisis imparciales, como los de GESS son de obligatoria lectura.
Me ha encantado el principio del artículo. Es tan, tan objetivo... Vean, vean:

"Zapatero, elegido como secretario de transición por su insignificancia, llegó a donde nadie esperaba gracias al 11-M y se apresuró a pagar tributo instantáneo e incondicional a quienes lo lanzaron, y con qué fuerza, al poder."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

¡Que viva mi paisano Casimiro García Amarillo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

Cada vez mas fácil de entender:

Vean:



Los peritos sostienen que el 11-M se financió con el tráfico de drogas aunque no reunieron ninguna prueba

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 13:31:00 CEST

Qué amable y educada es la gente que escribe en este blog. De verdad. Todavía nadie me ha recordado que ayer noche, en Madrid, llovió algo más que agua. Sobre todo, allí donde el soterramiento de la M-30 se alza y ve, por un momento, la luz. En el Vicente Calderón, digo. Ahí mismo. Gracias, pues, por la bonhomía.

(Es un mensaje de Atléticos Anónimos.)

((Con la colaboración de nuestra web favorita, www.resultadodetenis.com))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Parece , according to Selma
que llevo la falda corta de ambos lados por leer a GEES

(lo confieso, siempre caigo en el pecado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

gees, gatillazo de think tank.

gracias a ellos algunos pardillos españoles hemos aprendido que irak es una campaña imprescindible, descubierto el bienhacer de pinochet y lamentado el precipitado fin de carrera de josemari.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

curioso: los alcaldes de derechas gestionan de perlas cuando la población es de izquierdas. newyork por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

Cierto es, gramática parda-camisa lo de vedel. Por cierto, don Adrede, ¿qué piensa ustd sobre Fernando Arrabal?

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

Demagogia y victimismo, Neguev.
Pero qué le voy a contar que usted no sepa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

me pregunto cómo pudo desenvolverse europa durante tantos siglos sin la salvación e instrucción americana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:40:00 CEST

son unos lumbreras estos del gees, seguro que más de uno se tituló en el prestigiosísimo logos christian college.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Hombre Selma, eso de "Qué le voy a a contar que usted no sepa" me ha encantado. ya, sé que lo dice por experiencia propia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

No son unos lumbreras estos del GEES? Bueno, los incluiremos junto al tal Casimiro, al orate y demás fauna.

hay que leer a Enrique de Diego, ya...

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Déjense ya de gilipolleces con la Goma-2 ECO, la nitroglicerina o el DNT. ¡Basta de especulaciones! Ya lo dijo el otro día César Vidal Manzanares: "Creo que podemos hablar de golpe de Estado". Hoy en día todos sabemos que toda España estaba en al ajo menos Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy y Astarloa. Muy sospechosa la actitud de Rato después del 11-M, así como el comportamiento actual de Ruiz Gallardón. El otro día José Mari le preguntó a su yerno: ¿tú sabías algo? Agag contestó con una enigmática frase: ¿hace una partidita de paddle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Que el diario GARA sea el referente de la derecha para atacar a Zapatero dice bastante de sus intenciones, ya demostradas por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Pues sí, Neguev. Tengo mucha experiencia... en detectar demagogias varias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

barley dijo...
Déjense ya de gilipolleces con la Goma-2 ECO, la nitroglicerina o el DNT. ¡Basta de especulaciones! Ya lo dijo el otro día César Vidal Manzanares: "Creo que podemos hablar de golpe de Estado". Hoy en día todos sabemos que toda España estaba en al ajo menos Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy y Astarloa. Muy sospechosa la actitud de Rato después del 11-M, así como el comportamiento actual de Ruiz Gallardón. El otro día José Mari le preguntó a su yerno: ¿tú sabías algo? Agag contestó con una enigmática frase: ¿cuántas son cinco por cinco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

¿Qué fue de la novia de Miguel Ángel Blanco? ¿Y de Iturgaiz, que fue de Iturgaiz?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

sickofitall dijo...
son unos lumbreras estos del gees, seguro que más de uno se tituló en el prestigiosísimo logos christian college.

21 de mayo de 2007 13:40
---------------
¡O en CCC, cursos por correspondencia, que es aún mejor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Pues a mi me gusta más la palabra vedel... es más indicativa...ve del despacho de aquí, al despacho de allá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

Neguev & me dijo...
Parece , according to Selma
que llevo la falda corta de ambos lados por leer a GEES

(lo confieso, siempre caigo en el pecado)

21 de mayo de 2007 13:33
------------------
De hecho, y perdone usted que se lo diga, se le están viendo a usted las bragas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

[109] Escrito por: Neguev & me - 21 de mayo de 2007 13:43

No son unos lumbreras estos del GEES? Bueno, los incluiremos junto al tal Casimiro, al orate y demás fauna.

hay que leer a Enrique de Diego, ya...
-------
¡PIIIII! Demagogiaaaaa...

No señora. Lo que hay que hacer es informarse lo más directamente posible. Después se puede leer a unos y a otros y ver con quién se está más de acuerdo.
Yo siempre se lo he recomendado a usted, ya lo sabe.
Nunca es tarde para empezar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

Otro lumbreras colaborador de LD


CÓMO ESTÁ EL PATIO
Crispando sin querer
Por Pablo Molina
"Crispación". He aquí la palabra (el conceto, dirían algunos) cuyo uso han popularizado los políticos y en torno a la cual gira la presente campaña electoral. Diputados, ministros, barandas de los diferentes partidos y demás delincuentes idiomáticos que día tras día masacran la lengua de Cervantes sin piedad han descubierto esta palabreja, como en su día lo hicieron con "implementar", "concretizar" o el ya famoso "sin acritú" (que decía aquél). Pero ¿existe crispación en la sociedad española? ¿Crispa más el bizqueo de Pepiño que el tartamudeo de Acebes? Y, más importante aún, ¿ganará el Barça la Liga?

Desde que empezó la actual campaña electoral, el Partido Popular ha recibido una docena de agresiones, tanto físicas, en las personas de sus candidatos, como materiales, "concretizadas" en los inmuebles donde están ubicadas sus sedes. O sea, que parece que sí hay gente que anda algo crispada. Pero tampoco hay que achacar toda la culpa a los defensores de la libertad, la democracia y el feminismo que se reúnen para apalear a dos candidatas del partido centrorreformista, pongamos por caso, pues en realidad no hacen sino responder de forma proporcionada a la crispación que provoca el partido de sus rivales.

Durante el interregno progresista de la II República, periodo en que los derechos humanos, la justicia y las libertades públicas alcanzaron su cenit, sucedió un caso que resulta paradigmático respecto a la crispación que al parecer vivimos hoy. Pasó que un grupo progresista formado por gentes de izquierda se enzarzaron en una pelea callejera con un cura, el cual quedó bastante mal parado. Pero lo interesante del caso no es constatar el respeto por las ideas ajenas que los comandos del talante siempre han exhibido, sino el texto del atestado realizado por la fuerza pública de la época, también muy progresista. Decía más o menos así:
Estando los señores Fulano, Mengano, etc., en la puerta del bar sito en el número X de la calle Y, el sacerdote católico Z pasó por delante de ellos. Ante tal provocación...
Lo que demuestra que también en aquella época la derechona extremista crispaba que daba gusto y que, asimismo, las fuerzas de progreso se defendían con energía.

La gente de izquierdas, no digamos si encima pertenece al gremio kultureta, se crispa con mucha facilidad. Lo hemos visto recientemente en las declaraciones de intelectuales prestigiosos como Almudena Grandes, que proponía fusilar a dos o tres locutores derechistas (¡cada día!), o la propuesta de establecer un cordón sanitario para aislar a la derechota, patrocinada por los muecines de la farándula. Es por eso que el centrorreformismo guerracivilista debiera ser mucho más cuidadoso con sus actitudes durante las campañas electorales.

Por ejemplo, si hay un comando del talante crispado porque la derecha puede arrasar en las elecciones a un municipio determinado y para dar salida a tanta tensión no tiene más remedio que repartir algún pescozón entre los candidatos rivales, lo saludable en términos democráticos es que el PP retire la candidatura y deje el camino libre a las fuerzas de progreso. Porque, ¿qué es la democracia en términos progresistas? Un sistema de gobierno diseñado para que mande la izquierda, la única con títulos para gobernar, como le gustaba decir al verrugas en su época.

Ahora bien, si los enemigos de la democracia, es decir todos los demás partidos, intentan aprovecharse de los resortes del sistema para presentarse a las elecciones y, lo que es más grave, ganarlas (no digamos si encima lo hacen por mayoría avasalladora, como en algunas comunidades), llega un momento en que los detentadores legales de la voz del pueblo tienen que plantarse y defender sus intereses frente a la utilización espuria de la democracia burguesa por sus enemigos ancestrales.

Un partido de derechas está muy bien como elemento exótico, para dar cierta apariencia de pluralidad al sistema, en el bien entendido de que su papel es meramente decorativo. Están en juego las concejalías de urbanismo de muchos pueblos costeros, y hasta ahí podía llegar la broma.

Y en cuanto a la última cuestión que planteábamos al inicio, pues sí, el Barça ganará la Liga. ¿Pasa algo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

¿ demagogia por recomendar leer a De Diego?
Bueno, si usted lo dice, Selma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

BORDE dijo...
Neguev & me dijo...
Parece , according to Selma
que llevo la falda corta de ambos lados por leer a GEES

(lo confieso, siempre caigo en el pecado)

21 de mayo de 2007 13:33
------------------
De hecho, y perdone usted que se lo diga, se le están viendo a usted las bragas.

21 de mayo de 2007 13:51
---------------------
¡Mentira, porque no llevo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

¿Alguien duda de la autoría de los que están siendo juzgados en el juicio del 11-m?
Gomez Bermudez está echando abajo toda la teoría conspirativa con la que se han hecho de oro cuatro desaprensivos.
Ya imagino los titulares de El Mundo cuando acabe el juicio. Van a dejar a Rajoy más solo que la una y Pedro Jota dirá que resplandece la verdad que él siempre ha defendido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

JOEY DUNLOP (1952-2000), "UNO DE LOS NUESTROS"
Desconocido en el continente, Joey es uno de los deportistas británicos mas populares, popularidad que alcanzaba la idolatría en su Irlanda del Norte natal. Sin haber salido apenas de las Islas, Dunlop se convirtió en una leyenda al haber ganado 26 pruebas del TT en la isla de Man, en todas las categorías posibles. Fumador y bebedor de cerveza empedernido, fue un campeón a la antigua usanza, siendo mecánico de sus propias motos e improvisando en cada carrera. Nunca se retiró de la competición y se veía obligado, a sus 48 años, a seguir haciendo bolos para sobrevivir. En uno de ellos, en Tallin (Estonia), halló la muerte tras impacto brutal contra un árbol. Corría en una 125 cc. y había cobrado de prima de salida 1000 libras esterlinas.
"King of the road" o "Yer Maun", como se le conocía, fue enterrado en Ballymoney tras un funeral en la iglesia prebisteriana de Garryduff. Asistieron mas de 50.000 fieles, miles de motocicletas y el Reverendo Ian Paisley, radical unionista. "Era uno de los nuestros", aseguró el Dr. Paisley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Rayworld dijo...
¿Alguien duda de la autoría de los que están siendo juzgados en el juicio del 11-m?
Gomez Bermudez está echando abajo toda la teoría conspirativa con la que se han hecho de oro cuatro desaprensivos.
Ya imagino los titulares de El Mundo cuando acabe el juicio. Van a dejar a Rajoy más solo que la una y Pedro Jota dirá que resplandece la verdad que él siempre ha defendido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

Neguev & me dijo...
BORDE dijo...
Neguev & me dijo...
Parece , according to Selma
que llevo la falda corta de ambos lados por leer a GEES

(lo confieso, siempre caigo en el pecado)

21 de mayo de 2007 13:33
------------------
De hecho, y perdone usted que se lo diga, se le están viendo a usted las bragas.

21 de mayo de 2007 13:51
---------------------
¡Mentira, porque no llevo!
*******

Gracias Clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

[114] Escrito por: Rayworld - 21 de mayo de 2007 13:49

¿Qué fue de la novia de Miguel Ángel Blanco? ¿Y de Iturgaiz, que fue de Iturgaiz?

-------

Carlos está en el parlamento europeo (como medida de protección). La novia de Miguel habrá rehecho su vida, como debe ser

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

¿ Cuestión de matiz? Yo diría que no

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y ahora

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

128] Escrito por: Capitán Cola - 21 de mayo de 2007 14:00

[114] Escrito por: Rayworld - 21 de mayo de 2007 13:49

¿Qué fue de la novia de Miguel Ángel Blanco? ¿Y de Iturgaiz, que fue de Iturgaiz?

-------

Carlos está en el parlamento europeo (como medida de protección). La novia de Miguel habrá rehecho su vida, como debe ser
--------
Sí, la verdad es que era una persona que me caía bien (ella) Carlos Iturgaiz no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:06:00 CEST

Los del PP son unos nenes muy malos por criticarme con el asunto de ETA. Y todos esos famosillos que hacen lo mismo y no son del PP, pues unos nenes muy malos también.

Y ahora, vamos con lo que verdaderamente importa a los españoles:

He dicho, Poeta, que el ferrocarril de Matallana es el mejor poema que he leído en mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

qué nivelazo, pablo molina. muy original la dialéctica victimista. como si no gobernara el pp cientos de alcaldías ni hubiera ganado dos generales.

premio al que diga una sola medida, por pequeña que fuera, del ejecutivo aznariano contra las corrupciones municipales urbanísticas.
premio menor al que diga al menos una actuación judicial del estilo en esas dos legislaturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

He dicho, Poeta, que el ferrocarril de Matallana es el mejor poema que he leído en mi vida.


¡¡ETA, ETA, ETA,
Zapatero es un poeta!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

Vocablo del día:

Victimista..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Ahora Bermúdez es bueno. Antes de inciarse el juicio era poco menos que un cafre que concedía entrevistas a PJ. El Pís puso toda la carne en el asador para que se anulase su nombramiento como Presidente de la Sala de lo Penal.Ay, como no saque una sentencia de su agrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

88] Escrito por: Edgardo de G. - 21 de mayo de 2007 13:06

Se equivoca, Señor Atleta. Adrede y yo no podemos ser la misma persona, aunque yo tengo la impresión de que, si mi padre hubiera sido un triste y leído vedel de la universidad, ...

----------------------------------

Hai ke ser vestia. Y entoavía presume de leer a Ortega y Gasset, si el de Lista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

[116] Escrito por: lacónico (palabras) - 21 de mayo de 2007 13:50

Pues a mi me gusta más la palabra vedel... es más indicativa...ve del despacho de aquí, al despacho de allá...
-----
Los tiempos han cambiado, amigo lacónico. Ahora los profesores somos el personal de apoyo al PAS.

(O sea, los PAPAS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:24:00 CEST

ENCUENTROS EN EL MUNDO

Jane Goodall

Cuándo: 21 de Mayo de 2007, 16:00 horas

La primatóloga británica viene a Madrid para cerrar los detalles de la sede española de la fundación que lleva su nombre. Aprovecha y envía tus preguntas a la mujer que ha dedicado su vida al estudio de los primates, primero en las selvas africanas, y ahora aprovechando su tirón mediático, en todo el mundo.

Envía tu pregunta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

114] Escrito por: Rayworld - 21 de mayo de 2007 13:49

¿Qué fue de la novia de Miguel Ángel Blanco? ¿Y de Iturgaiz, que fue de Iturgaiz?


...............................

¿Por qué le llama MAP a Sebastián no se qué de las braguetas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

El otro De Juana

------------

El 'violador del Eixample' sale de la cárcel pese a que Justicia alerta de que no está rehabilitado

Barcelona. (Europa Press).- El conocido como 'segundo violador del Eixample' ha salido de prisión tras cumplir dieciséis años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales, y cuatro intentos de agresión sexual frustradas, a menores de entre nueve y diecisiete años, según confirmaron fuentes de la conselleria de Justicia.

Alejandro Martínez Singul ha cumplido los dieciséis años de condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Durante este tiempo, se ha sometido "sin éxito" al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.

Martínez Singul fue condenado en octubre de 1992 a 65 años de cárcel en cumplimiento con el antiguo código penal y se ha beneficiado de redenciones progresivas de la pena. Según informa 'El Mundo' y 'El Punt', el Departament de Justicia ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y a los Mossos d'Esquadra de la puesta en libertad del violador.

El recelo de que Martínez Singul reincida en sus actos delictivos se debe a que la junta de tratamiento del centro no estimó conveniente durante estos años concederle permisos penitenciarios cuando se presentó la oportunidad, al considerar que no estaba rehabilitado.

El tribunal de la sección novena le impuso penas mínimas por los delitos -cometidos entre 1985 y 1991- porque los médicos forenses señalaron que padecía una neurosis grave, muy cercana a la psicosis. Según afirma 'El Punt', aunque Martínez Singul ha cumplido condena como un recluso más, la policía ha recibido órdenes de hacer un seguimiento al preso puesto en libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

y al PASo que van, ya ni eso, amigo Schelling....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

[63] Escrito por: happel - 21 de mayo de 2007 11:56

Me puede contar alguien qué le hicieron a Martín Prieto:

-----------

A lo mejor se refiere a una ocasión en que se dijo que lo había secuestrado ETA, salió en todos los periódicos, y parece ser que se había ido a pasar la noche con alguna amiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

Tras colmar nuestra gula con unas buenas gachas de matanza me gustaría practicar sexo tantrico con el marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

Los lumbreras mantienen un ritmo constante, si bien hoy hay variaciones en la plantilla. Se añaden los lumbreras Adrede, muy apagado últimamente a causa de su crisis de estilo, y Rayworld, quien probablemente ha abandonado el psiquiátrico y vuelve a unirse al grupo de pensadores del blog.

De 135 comentarios...

2 son de Adrede, 3 de barley, 13 de BORDE, 10 de Fedeguico, 16 de Neguev & me, 4 de Rayworld, 4 de Reinhard88 y 6 de Selma.

Hoy, los lumbreras del blog han iluminado nuestra ignorancia con un 43% de los comentarios. Creo que les debemos un agradecimiento y un caluroso aplauso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:36:00 CEST

Pero reinhard y raiworld no son el mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

Yo a la primatóloga británica le preguntaría "¿por qué el mono rojo mete sus testículos en el vaso de whisky?"...a lo mejor se sabe la letra...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

[137] Escrito por: schelling - 21 de mayo de 2007 14:21
Los tiempos han cambiado, amigo lacónico. Ahora los profesores somos el personal de apoyo al PAS.

(O sea, los PAPAS)
---------------
Eso es bueno, Schelling. En la próxima Junta de Centro, lo saco a colación.

(Prometo respetar el copyright.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

El sexo tántrico debe dar unos calambres descomunales....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

debe de...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 15:04:00 CEST

Llevo tres horas con el Cómo se comenta un texto literario de Lázaro Carreter y el primer poema de Al59 y nada, que no hay manera. Creo que me faltan lecturas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 15:06:00 CEST

Tratando de hacer un comentario inteligente


Aviso


La palabra lumbreras no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

104] Escrito por: Edgardo de G - 21 de mayo de 2007 13:38

Cierto es, gramática parda-camisa lo de vedel. Por cierto, don Adrede, ¿qué piensa ustd sobre Fernando Arrabal?

------------------

Tutéame, hombre, que el don me queda muy grande. Sobre Fernando Arrabal no tengo una opinión, sino varias y contradictorias. Por un lado, estimo su dramaturgia, audacísima formalmente, pero no me "turban" sus obras como sí lo hacen las de otros dramaturgos, así Genet, así García Lorca, así Tenesse Williams, así el increíble y apenas conocido en España Bernard - Marie Koltès. En cambio, como novelista, Arrabal siempre me ha parecido un genio incomparable. Una de las novelas que más me marcaron en mi juventud, descubriéndome el revés tenebroso (patológico) del comunismo es, precisamente, "La torre herida por el rayo", novela de Arrabal premiada con el Nadal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:11:00 CEST

Para Perroantonio, a ver si aprende:

trocar en oro el sol echado al horno,
-----------
Significa que ha hecho un huevo frito al horno (es como la tortilla española de jamón de Selma) y que espera que le salga bueno.

hallar en el final algo que case
y dé otra dimensión a lo ya dicho.
------------
Le falta sal.

Arduo capricho
éste de condenar por abstraíbles
la simples circunstancias y salvar
las apariencias lúcidas que avisan
que nadie volverá.
-------------
Lógico. El huevo frito "al horno" lo ha hecho de cena para agasajar a su pareja. Algo ha salido mal y ella se ha ido dando un portazo.

Las huellas pisan
caminos que no están. Irreductibles,
todas las sendas llevan al azar.
--------------
Esto es una especie de anadiplosis. Se repite lo anterior, pero ahora se da el siguiente detalle: ella ha salido corriendo (huellas que no pisan...: magnífica metáfora de la velocidad)

Lo del azar quizá sea un error tipográfico. Es posible que quiera decir Para Perroantonio, a ver si aprende:

trocar en oro el sol echado al horno,
-----------
Significa que ha hecho un huevo frito al horno (es como la tortilla española de jamón de Selma) y que espera que le salga bueno.

hallar en el final algo que case
y dé otra dimensión a lo ya dicho.
------------
Le falta sal.

Arduo capricho
éste de condenar por abstraíbles
la simples circunstancias y salvar
las apariencias lúcidas que avisan
que nadie volverá.
-------------
Lógico. El huevo frito "al horno" lo ha hecho de cena para agasajar a su pareja. Algo ha salido mal y ella se ha ido dando un portazo.

Las huellas pisan
caminos que no están. Irreductibles,
todas las sendas llevan al bazar
, ya que ella se va a comprar algo para resarcirse. Un perrito caliente, o una pizza para llevar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:15:00 CEST

Vaya, sin quererlo me ha salido una iteración. Que nadie piense que practico la escritura dadaísta. Ha sido un error del corta y pega. No obstante, el efecto es en cierto modo alucinógeno, muy acorde con la canción de los Doors. Soy un fenómeno. Poetizo bien hasta cuando yerro. A ver, en hipérbaton: Yerro cuando poetizo hasta bien. Lo dicho, un fiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:15:00 CEST

Estimada Neguev...perdone, pero me ha dejado un poco preocupado no vaya a coger frío...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 15:17:00 CEST

[153]
¡Ostras! ¡Ha dicho anadiplosis! Y yo que pensaba que era una enfermedad de los patos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

Neguev & me dijo...
Tratando de hacer un comentario inteligente
Aviso
La palabra lumbreras no está en el Diccionario.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual
----------------------
Pruebe con lumbrera, lumbrera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

[154] Bueno... no sé... lo de la «amenaza dócil» del retorno del huevo frito, como que no lo veo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

Gracias Laco, son cosas de mo klon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

[158] Escrito por: Perroantonio - 21 de mayo de 2007 15:20
[154] Bueno... no sé... lo de la «amenaza dócil» del retorno del huevo frito, como que no lo veo.
-----------------------------
Evidente, Perroantonio. ¿Por qué quiere hacer un huevo frito al horno? Para evitar que le salpique el aceite, "amenaza dócil" que todos padecemos cuando freímos un huevo. No es "pa habernos matao", pero jode bastante, sobre todo si cocinas con corbata.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 15:24:00 CEST

157.

Tiene razón, lo que hace una simple "s". Lo malo es decir. "Eres un lumbreras" en lugar de " Eres una lumbrera"

lumbrera.

(Del lat. luminarĭa, pl. n. de luminare, -is, luz).


1. f. Cuerpo que despide luz.

2. f. Abertura, tronera o caño que desde el techo de una habitación, o desde la bóveda de una galería, comunica con el exterior y proporciona luz o ventilación.

3. f. Persona que brilla por su inteligencia y conocimientos excepcionales.

4. f. Abertura que hay junto al hierro de los cepillos de carpintero, para que por ella salgan las virutas.

5. f. Mar. Escotilla, generalmente con cubierta de cristales, cuyo objeto casi único es proporcionar luz y ventilación a determinados lugares del buque y principalmente a las cámaras.

6. f. ant. Utensilio para dar luz.

7. f. pl. ojos.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

Neguev, a ustedes se les aplica lo de "lumbreras" por la cuarta acepción, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:34:00 CEST

Cuantos disgustos se habrian ahorrado a Copérnico y Galileo, si a Jesucristo le hubiese entrevistrado Jesús Quintero...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 15:38:00 CEST

[162] Escrito por: Picajoso - 21 de mayo de 2007 15:31

Neguev, a ustedes.........
**************
¿ Ustedes?????? No sabría decirle. Yo formo parte de "los lumbreras"( según afirma alguien por aquí. Aunque tengo clara la diferncia entre una tortilla a la francesa y una a la española

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de mayo de 2007, 15:50:00 CEST

(0) Al59:
El hombre y su obsesión: que nada pase
sin la amenaza dócil de un retorno;
trocar en oro el sol echado al horno,
hallar en el final algo que case
y dé otra dimensión a lo ya dicho.
-----------------------------
La nostalgia como anhelo, el eterno retorno como destino y la obsesión como conducta. Con una alquimia dada por el lenguaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Lumbreras. ¿Ese no era del Osasuna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 15:58:00 CEST

124] Escrito por: Rayworld - 21 de mayo de 2007 13:57

¿Alguien duda de la autoría de los que están siendo juzgados en el juicio del 11-m?
-------------------------
'yo¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

santiago dijo...
124] Escrito por: Rayworld - 21 de mayo de 2007 13:57

¿Alguien duda de la autoría de los que están siendo juzgados en el juicio del 11-m?
-------------------------
'yo¡

----------
Nooooooooooooo!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:01:00 CEST

Neguev & me dijo...
Buenos días;
el nitroglicol sale con toda facilidad, incluso a los pocos días de haberlas cerrado Igualmente y con el tiempo, perfunden el dinitrotolueno y la nitroglicerina”.
----------------------
Salen porque la concentración del explosivo dentro de la bolsa es muy alta y fuera de la bolsa es O. Pero el problema es que ENTREN. La concentracion de los explosivos en la atmosfera que rodeaba a la bolsa debería ser igualmente muy alta. El laboratorio de los TEDAX tiene mucho peligro sin duda.
No insistan que da risa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST

Protactínio: "¡Ojazo a la pequeña entrada de hoy chez Arcadi! Vayan, luego, a Basta ya. Si eso cuaja, puede ser fantástico."
---------------------------
Y tanto. Como que puede ser la horma de la tan esperada y aplazada rebelión cívica que necesitamos para no despertarnos con carnet por puntos de ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

159] Escrito por: Pepe - 20 de mayo de 2007 21:16
… como a usted no le importa saber que explotó en el 11M, si lo sabe todo: Aznar asesino.
-----------
Los antidarwinistas son así, saben todo excepto lo que no quieren saber. Luego atribuyen la agenda oculta al contrario. Fácil, muy fácil.

Y ahora que lo dice, muy de acuerdo con lo que dice usted del chemita leporino. Como Josu Ternera, más o menos: por delegación. Pero con más impacto, a 50/día, durante 3 años, le gana sobrao

(no sé todo, lamentablemente, un agujero negro emborrona mi conocimiento: ¿Los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, rulaban con diesel, biodiesel o gasolina? Esa, y no otra, es la cuestión sine qua non. Al parecer)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

169 dice que digo
santiago dijo...
Neguev & me dijo...
Buenos días;
el nitroglicol sale con toda facilidad, incluso a los pocos días de haberlas cerrado Igualmente y con el tiempo, perfunden el dinitrotolueno y la nitroglicerina”.



Y en realidad dije

[70] Escrito por: Neguev & me - 21 de mayo de 2007 12:12

Buenos días;

Ya no es solo Luis del Pino quien se está enriqueciendo tratando de desenmarañar la madeja del 11 M, se apunta GEES, con una sección monetemática < a href="http://www.gees.org/autor/190/">

Y claro, sigo diciéndolo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

He escuchado al imbécil de Astarloa afirmar en la cadena COPE (queremos saber la BERDAZ) que ETA /Batasuna ingresará...MIL MILLONES DE EUROS...gracias a Zapatero. Se supone que son las subvenciones y remuneraciones a los cargos electos que saquen en estas municipales y autonómicas las listas de ANV...

¿Sabrá este jamelgo lo que son...MIL MILLONES DE EUROS?

Con mil millones de euros pueden contratarse 100.000 Bremaneurs durante un año (o 5.000 Bremaneurs durante 5 años). Son 10.500 años de sueldo de Rajoy o 10.500 Rajoys contratados durante un año...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

Dígame, ínclito fedeguico, ¿ cómo se llaman los naturales, como Casimiro, de La Solana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

WHEN THE MUSIC'S OVER

/Cancel my subscription to the resurrection/
(Jim Morrison)

El hombre y su obsesión: que nada pase
sin la amenaza dócil de un retorno;
trocar en oro el sol echado al horno,
hallar en el final algo que case

y dé otra dimensión a lo ya dicho.
Identidad es algo que sucede
dos veces, una más: algo que puede
dejar de ser y ser. Arduo capricho

éste de condenar por abstraíbles
la simples circunstancias y salvar
las apariencias lúcidas que avisan

que nadie volverá. Las huellas pisan
caminos que no están. Irreductibles,
todas las sendas llevan al azar.


RING MY BELLS, NO MY BALLS

/Don't cook my eggs so slowly/
(Art Parkinson)

El hombre y su obsesión: asar con clase
sin la manaza necia del adorno.
Sólo le queda un huevo, lo echa al horno,
y espera que al final no se le abrase

y quede su pericia en entredicho.
El asado es un arte, quien se excede
dos veces y una más apenas puede
ser maestro asador: vano capricho

ese de asar los huevos. Predecibles
la tercas circunstancias o el salvar
las carencias periódicas que avisan

que se acabó el aceite. No se guisan
los huevos que no están, mas son frangibles:
todo los huevos crujen al cascar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 16:36:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Dígame, ínclito fedeguico, ¿ cómo se llaman los naturales, como Casimiro, de La Solana?

21 de mayo de 2007 16:35
--------------------
Solaneros (o "galanes")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:39:00 CEST

"Peritos funcionarios del cuerpo nacional de la policía, nº-17855, 13617, 18028, 18972, 73929
Pericial 55
Se ratifican. No existe conexión con ETA. Han analizado documentos donde no hay relación de ETa con islamistas, siempre con grupos ideológicos afines"

¡Pues también a la càrcel con todos ellos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:40:00 CEST

LA MOCHILA DE VALLECAS

Desde hace muchos meses llevaba amenazando con escribir varios posts acerca de la mal llamada “mochila de Vallecas”, en la que me parecía ver la prueba concluyente de que la mal llamada “versión oficial” era verdadera. Esta noche, no sé muy bien por qué, me han salido del tirón esos posts demorados. Con su permiso, los junto en un ladrillo y se los encasqueto aquí por si a alguien le interesan. No están bien escritos, pero creo que el contenido los redime.

a)Prueba manipulada o prueba fabricada

Supongamos que la mochila de Vallecas es una prueba falsa, como algunos afirman. Esto sólo puede querer decir dos cosas: o que la mochila es una prueba manipulada o que es una prueba fabricada.

Si se sostiene que fue manipulada, lo que se quiere decir es lo siguiente: alguien (no sabemos quién) se fue a un IFEMA repleto de policías, médicos, heridos y muertos con veinte kilos de explosivo y un teléfono movil cuya tarjeta incriminaba a Jamal Zougam. Una vez allí, se dirigió hacia la montaña de objetos recogidos en El Pozo, encontró una bolsa de deporte azul que le venía que ni de perlas e introdujo en su interior su fraudulenta y peligrosa mercancía.

Si se sostiene que fue fabricada, lo que se sostiene es esto: alguien tenía en su casa una bolsa de deporte azul comprada en Lavapiés, veinte kilos de Goma 2 ECO y un teléfono móvil cuya tarjeta incriminaba a Jamal Zougam. Con todos estos ingredientes, bastante difíciles de conseguir para cualquiera (para cualquiera que no sea Jamal Zougam, quiero decir), nuestro alguien desconocido monta una sofisticada bolsa-bomba y se dirige con ella hacia un IFEMA repleto de policías, médicos, heridos y muertos. Una vez allí, va hacia la montaña de objetos recogidos en la estación de El Pozo y deja su bolsa fraudulenta y peligrosa entre ellos. Hecho esto, se vuelve a su casa tan tranquilo... Bueno, no: se vuelve a su casa y cruza los dedos para que la policía no decida explosionar la bolsa, como hizo con otras tantas aquel día terrible, pues en ese caso su impecable labor conspiratoria no habría servido para nada.
Éstas son las opciones alternativas a la versión oficial.

b)El inspector Álvarez

Las opciones respecto a la mochila de Vallecas a las que se enfrentan los detractores de la denominada "versión oficial" no parecen muy verosímiles, pero ocurre que aún hay más. ¿Recuerdan ustedes el caso del inspector Álvarez? Pues recordémoslo.

En marzo de este año, El Mundo nos servía una revelación espectacular: el responsable de custodiar los objetos recogidos en la estación de El Pozo, un tal inspector Álvarez, sostenía que éstos pudieron no estar vigilados durante el tiempo que pasaron en IFEMA, por lo que no cabía descartar que hubieran sido sometidos a algún tipo de manipulación.
Según explicaba el periódico, su información se basaba en una nota de carácter interno que este policía habría hecho llegar a sus superiores siete meses después de los atentados. En condiciones normales, la nota hubiera merecido el crédito que suelen merecer las notas de carácter interno redactadas por un policía siete meses después de los hechos denunciados; en España, sin embargo, llevábamos más de siete meses, y más de diecisiete, recibiendo constantes y estupefacientes revelaciones conspiratorias sobre los atentados, por lo que el juez Del Olmo decidió cortar por lo sano y llamar a declarar al policía Álvarez.
Ante un juez con cara de pocos amigos que puede meterlo en el calabozo si considera que su testimonio es falaz, Álvarez desmiente con toda rotundidad –oh sorpresa- las insinuaciones de su nota sietemesina. ¿Estuvieron sin vigilancia en algún momento aquellos objetos de los que ÉL fue nombrado responsable? No, nunca, jamás, de ningún modo, se desdice Álvarez, coincidiendo de paso con otros muchos policías que ya habían desmentido esa posibilidad.
Aclarado el asunto principal, Del Olmo aprovecha la visita del inspector para oír su relato de lo ocurrido aquel día. Obediente y clarísimo, Álvarez cuenta que aquella mañana asistió a la macabra recolección de los objetos desperdigados por la estación de El Pozo, que eran tan numerosos que se llegó a formar con ellos un considerable montículo de casi cinco metros de diámetro y dos de altura. Cuenta también que todos ellos fueron introducidos en grandes bolsones de basura cedidos por el SELUR y que de allí fueron sacados en dos furgonetas debidamente custodiadas por varios de sus hombres. Cuenta, por último, que él no volvió a ver esos bolsones hasta que fueron llevados, ya bien entrada la noche, a la Comisaría de Puente de Vallecas.
¿Por qué estaba él en esa comisaría y por qué fueron llevados allí los bolsones? Muy sencillo: porque tanto él como sus hombres pertenecían a aquella comisaría.
Volvamos ahora a la recogida de objetos en la destrozada estación de El Pozo. ¿Hubo algún objeto que llamara la atención de Álvarez? Sólo uno. ¿Cuál? Una bolsa de deporte de color azul que pesaba varios kilos.

c)Aceptamos Álvarez como testigo

Se diría que la declaración de Álvarez aniquilaba todas las investigaciones de El Mundo, pues este periódico llevaba sosteniendo, ya desde el artículo inaugural de Fernando Múgica, que nadie recordaba haber visto ninguna bolsa de deporte azul en El Pozo. Lejos de ser así, el inspector Álvarez sirvió para apuntalar aun más las teorías extraoficiales de El Mundo. ¿Por qué? Porque el juez Del Olmo decidió plantarle la mochila de Vallecas ante sus ojos y le preguntó si fue ésa la que vio, a lo que Álvarez respondió con toda contundencia que no, que no era ésa, que la que él vio era de un azul distinto, más larga y con asas más cortas.
Como es lógico, El Mundo dio por buena esa declaración y descartó como absurda la posibilidad de que el policía no recordara bien una bolsa de deporte vista durante unos minutos hacía dos años, o la de que hubiera mentido para salvar un poco la honrilla (ya saben: "vale, las cosas no eran como yo decía, pero algo de conspiración había").
También nosotros podemos darlas por buenas momentáneamente.

d) Asombrosas coincidencias

Volvamos a nuestro conspirador desconocido. Hasta ahora, lo único que sabíamos de él es que era uno de los tíos más valientes de España, pues no dudó un segundo en irse a un IFEMA repleto de policías, médicos, heridos y muertos con varios kilos de Goma 2 ECO y un teléfono móvil cuya tarjeta incriminaba al inocente Jamal Zougam, pero ahora sabemos también que era de los más afortunados. ¿Que por qué? Pues muy sencillo: en nuestro primer acercamiento a lo sucedido en IFEMA, al conspirador le bastaba con dejar explosivos dentro de una mochila o con dejar la mochila entera, con explosivos y todo. Ahora, sin embargo, vemos que tuvo la enorme fortuna de dejar en la montaña de objetos recogidos en El Pozo, no una bolsa cualquiera, sino una bolsa de deporte azul muy similar a la que Álvarez había visto entre los objetos de El Pozo (esto en el caso de que fuera una prueba fabricada, pues si fuera una prueba manipulada lo que tuvo que ocurrir fue que encontrara, entre todos aquellos objetos, precisamente una bolsa de deporte azul en la que dejar su fraudulenta y peligrosa mercancía).
Lo anterior puede parecernos el colmo de la buena fortuna, pero es que la cosa no acaba aquí: nuestro conspirador tuvo encima la chorra increíble de que el explosivo fuera una dinamita, que es precisamente lo que estalló en los trenes según todos (todos, sí) los informes periciales.
Al lado de estas asombrosas coincidencias, palidecen las aportadas por El Mundo como pruebas de que la versión oficial está llena de agujeros. Al lado de esta casual bolsa de deporte azul llena de veinte kilos de dinamita, tan similar a esa muy pesada bolsa de deporte azul encontrada por Álvarez en El Pozo, casi parece trivial la coincidencia de las caravanas de la muerte (ya saben, esa coincidencia casi milagrosa de dos caravanas distintas dirigidas por grupos terroristas distintos que salieron en días distintos de lugares distintos para transportar hasta Madrid explosivos también distintos).

No es por dármelas de Luis del Pino, pero yo sugeriría que, de ser alguien, nuestro desconocido conspirador podría ser el marbellí Roca, a quien le tocó la lotería en ochenta ocasiones.

e) Conclusión

Los detractores de la versión oficial han insistido una y otra vez, con razón, en el hecho de que, si se demostrara que la mochila era una prueba falsa, toda la investigación judicial de Del Olmo se vendría abajo. Curiosamente, nunca destacan lo contrario; a saber: si la mochila es verdadera, lo que se vienen abajo son las teorías extraoficiales.
En mi opinión, y sin más herramientas que esa lógica y ese sentido común a los que constantemente apelan Louis Dupin y compañía, yo diría que la hipótesis más verosímil es que esa mochila con explosivos fuera una de las dejadas por los terroristas para asesinar a 191 personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

Ahora con Batasuna-ETA en los Ayuntamientos gracias a ZP, los miles de millones que los terroristas recibirán de nuestros impuestos, se emplearán en el justo fin de preparar los siguientes atentados para lograr la paz definitiva. De esta forma, seremos nosostros mismos quienes paguemos a nuestros verdugos para que consigan hacernos entrar en razón. Y es lógico y justo, pues ellon son legítimos gudaris y nosotros ni tenemos Patria, ni valemos un duro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

BORDE dijo...
Ahora con Batasuna-ETA en los Ayuntamientos gracias a ZP, los miles de millones que los terroristas recibirán de nuestros impuestos
--------------
Ya no son mil millones de euros, sino...
MILES DE MILLONES DE EUROS...

(Esta pobre gente está de atar. Está a la vista...Tienen distorsionada la percepción de la realidad...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

El orate cojuelo dijo...
"Peritos funcionarios del cuerpo nacional de la policía, nº-17855, 13617, 18028, 18972, 73929
Pericial 55
Se ratifican. No existe conexión con ETA. Han analizado documentos donde no hay relación de ETa con islamistas, siempre con grupos ideológicos afines"

¡Pues también a la càrcel con todos ellos!

21 de mayo de 2007 16:39
------------------
Yo ya los he apuntado en mi lista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Puede afirmarse, sin temor a exagerar, que los siguientes muertos alzcanzarán su definitivo estado gracias a la financiación que las presentes elecciones supondrán para Matasuna-Eta. Infinitiamente agradecidos a Zapatones y Cándido Esconde-Bandidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Y dime, Agapito. Tú, como filósofo, ¿qué opinas de lo que en el ágora se comenta? Sí, hombre, eso de que tu cara y tu culo son indiscernibles ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

Muy interesante ese nuevo partido que prometen Savater y otros cuantos socialistas desencantados. Entre que lo fundan y no, sin embargo, yo votaré al PP, que es el único partido capaz de expulsar del poder a nuestro nocivo presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

BORDE dijo...
Puede afirmarse, sin temor a exagerar, que los siguientes muertos alzcanzarán su definitivo estado gracias a la financiación que las presentes elecciones supondrán para Matasuna-Eta. Infinitiamente agradecidos a Zapatones y Cándido Esconde-Bandidos.

21 de mayo de 2007 16:44
--------------
Añado: y ojalá que sean muchos y que sea pronto. Así echaremos a Zapatero y volveremos a mandar nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

Marca Alcatel

Los peritos destacaron además diferencias en cuanto a la marca de teléfono empleado por uno y otro grupo terrorista. En los atentados etarras estudios, dijeron, se emplearon móviles Alcatel, habitualmente modelo Easy One Touch. Señalaron también que hubo al menos dos ocasiones en registros en pisos de miembros de ETA en que se incautaron móviles marca Alcatel. Uno de los casos fue la incautación al "Comando Muguruza" de 40 teléfonos Alcatel manipulados para ser utilizados como mando a distancia.

A este respecto el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, preguntó a los peritos por la localización en uno de los domicilios del acusado Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio" de un aparato de esta marca aunque no pudo señalar el folio de la instrucción en que se realiza referencia a este teléfono. De Pablo preguntó también por la localización en el tren de El Pozo de una pila de petaca, insinuando un posible empleo de la mismas como fuente de alimentación de uno de los artefactos.

Los peritos destacaron que no encontraron durante la elaboración del informe la existencia de una conexión directa con el uso de móviles por parte de islamitas radicales, a pesar de ser conscientes de su utilización en escenarios bélicos en Irak o Afganistán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:48:00 CEST

Clonclón: toda su teoría está muy bien. Pero la mochila de Vallecas tiene, a mi juicio,dos características que la diferencian de las que estallaron: su elevado peso y la metralla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:52:00 CEST

Hay que tener mucho estómago para votar al partido de María san Gil. Con razón Savater prefiere votar en blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:53:00 CEST

Nuestros jóvenes socialdejuanas, votarán, sin dudarlo un instante, al partido que garantiza que cualquier asesino terrorista sea tratado como un honrado ciudadano con almorranas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:56:00 CEST

He estado este fin de semana en Buenos Aires para visitar la muestra ArteBA, en la que exponen los galeristas de Baires, resto de Argentina y de otros países latinoamericanos. La inauguró Kirchner.
Es algo impresionante. Habría que dedicarle varios días. Predomina, por supuesto, la vanguardia, lo último, pero también las galerías muestran toda la producción de peso pesado que tienen. Han venido varios representantes de museos, como por ejemplo del MOMA de New York.
He visto obras de Mondrian, Picasso, para nombrar a quienes ustedes conocen, así como autores argentinos muy reconocidos aquí, como es el caso de Berni, el uruguayo Torres García, el brasileño Portinari. De Berni estaba en venta uno de los dedicados al personaje que él creó, "Juanito Laguna".
No sé la razón pero también había stands de los grandes diarios, entre ellos El Día, donde entregaban el suplemento Babelia.
Cada tanto viajo desde la ciudad donde vivo, Rosario, a Baires.
Y nunca deja de asombrarme.
Les cuento que recién tomé conciencia de que Baires es una de las grandes capitales del mundo luego de volver de mi primer viaje a Europa.
Es una ciudad que vale la pena conocer. Arcadi, por ejemplo, me dijo cuando vino a la Argentina que ni siquiera en Madrid o Barcelona hay librerías tan grandes como hay en Baires. Hay calles céntricas dedicadas justamente a las librerías. Y barrios dedicados a las antigüedades,
como es el caso de San Telmo.
A los españoles les recomiendo calurosamente que vengan a conocer Argentina en este momento. El cambio es muy favorable a los extranjeros debido a la política cambiaria del gobierno argentino. Todo aquí cuesta una tercera parte de lo que cuesta en España: transporte, hoteles, ropa, comida.
Les doy un ejemplo: El pasaje de ómnibus entre Buenos Aires y Rosario, 300 kms.,
cuesta solamente siete euros.
Así que están invitados a venir a la Argentina, que tiene como atractivo agregado comer un asado hecho por Hércor en su casa, tal como se lo prepara aquí, carne de costillar acompañada con "achuras", consistentes en intestino delgado y grueso de vaca así como testículos de toro, todo a la parrilla. Una exquisitez.
A eso se agrega el condimento de mi reconocido don de gentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

La canción de The Door (cualqueira de sus canciones) me trae siempre al recuerdo esta otra: "This is the End", que a su vez me recuerda (joder, voy a parecer al poeta ese que dijo: Recuerde el alma dormida/avive el seso y despierte,/...), que a su vez me recuerda, decía, los versos de T.S. Eliot:
"This is the way/
The world ends/
Not with a bang,/
But with a whimper". (Cito de memoria, así que podrían estar mal divididos).
Pues algo así es como me siento hoy: con la sensación de que se acaba algo y se está acabando con un simple quejido, un mero lloriqueo, no con una explosión.
Es imperativo que el PSOE se lleve un sonoro y grandioso batacazo apra que sustituyan a Zapatero, por el bien de todo, por el bien, asimismo, del PSOE. hasta que el PSOE no se descalabre, las cosas seguirán igual (es decir, irán empeorando).
Es importante no votar al PSOE, y votar a cualquier otro partido. Hay que hacer notar el descontento con la política que favorece a los terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Clonclón: toda su teoría está muy bien. Pero la mochila de Vallecas tiene, a mi juicio,dos características que la diferencian de las que estallaron: su elevado peso y la metralla.
______________________

Yo no sé cuánto pesaban las otras, y según parece los investigadores policiales y los investigadores de El Mundo tampoco lo saben. De la metralla no sabría que decirle; los que saben de esto dicen que la que tienen incrustada las víctimas en el cuerpo se parece a la de la mochila.

En cualquier caso, mi teoría no es exactamente una teoría. Yo me he limitado a imaginarme el complicadísimo y casi imposible proceso que implican esos dos sintagmas que muchos repiten con pasmosa facilidad: prueba manipulada, prueba falsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

La mochila de Vallecas presenta algunos caracteres que la hacen, digamos, motivo de cachondeo, jolgorio descojone entre los servicios secretos de estados de nuesto entorno. Para empezar no hay nadie que pueda afirmar que se encontraba en los trenes, o sea, que su loclaización sólo puede obtenerse por conjeturas.

Pero además, resulta que contenía una bomba perfectamente inútil, sofisticada en extremo, pero ineficaz para su finalidad por culpa de una "chapuza" en los cables ( Manolo y Benito ). Esta circunstancias fue aclarada al instructor sólo meses después de los atentados.

Ite más: tenía una tarjetita perfectamente prescindible ( no era necesaria para la generación explosiva ) que permite la identificación de los "autores" vía distribución comercial ( formaba parte de un paquete cuya venta "estuvo perfectamente controlada" por los distribuidores, algo sorprendente, pues ningún otro "grupo o paquete de tarjetas" vendidas por los mendas tuvo ese control ).

A todo ello debe añadirse que no aparece ni una sola huella ( y debemos tener en cuenta que los moros fueron dejando restos como si fueran meando el territorio ).

Para cerrar el cuento de pulgarcito, la metralla ( ¿adónde en los trenes?).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

En ABC.Cosa clara.

De la coincidencia a la comunión
POR HERMANN TARTSCH
Sólo a muy primera vista resulta conmovedor el esfuerzo del presidente del Gobierno por desmentir la información de este periódico sobre los nuevos esfuerzos del Gran Timonel por coordinar su política con ETA de cara a las elecciones municipales. Asegura Rodríguez Zapatero que «no hay diálogo con ETA» pero sí «tomas de temperatura». Hay que ser periodista muy amigo del jefe para reinterpretar con benevolencia ambigüedades que nunca esconden ya las mentiras. La información de ABC, ya corroborada por todas las esquinas informativas y que en los próximos días será probablemente ampliada por los propios interlocutores del Gobierno o por aquellos medios que aún se atreven a indignarse y denunciar semejantes villanías, sólo ratifica la certeza general entre adversarios como partidarios de este Gobierno de que Zapatero y José Ternera tienen intereses comunes.
Para muchos, quizás la mayoría en esta sociedad española, convencida de que no hay mal que pueda distraerla, esto no es ni siquiera necesariamente malo. Los partidarios del presidente del Gobierno piensan que el interés común de estos dos hombres ante un supuesto gran destino es la paz y siempre la paz. Las discrepancias que tienen sobre el orden de prioridades entre la paz y otras cuestiones más o menos nimias nunca serán obstáculo para que el jefe del Gobierno sea generoso. A él le será más fácil estirarse. Primero porque al fin y al cabo él juega con fichas prestadas. Y por supuesto porque Ternera no tiene plazos y hoy menos angustias que nunca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

Clonclón dijo...
Reinhard88 dijo...
Clonclón: toda su teoría está muy bien. Pero la mochila de Vallecas tiene, a mi juicio,dos características que la diferencian de las que estallaron: su elevado peso y la metralla.
______________________

Yo no sé cuánto pesaban las otras, y según parece los investigadores policiales y los investigadores de El Mundo tampoco lo saben. De la metralla no sabría que decirle; los que saben de esto dicen que la que tienen incrustada las víctimas en el cuerpo se parece a la de la mochila.

En cualquier caso, mi teoría no es exactamente una teoría. Yo me he limitado a imaginarme el complicadísimo y casi imposible proceso que implican esos dos sintagmas que muchos repiten con pasmosa facilidad: prueba manipulada, prueba falsa.
---------------
La navaja de OCCAM...
Pero no intente convencer con razonamientos lógicos a cabestros como BORDE. Son el "público objetivo" de manipuladores y demagogos como Luis del Chino o el orate cojuelo Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

CLONCLON

Y el borrachin de Aznar, no negoció con ETA? Si el propio Otegui dijo que consiguieron mas avances con AZNAR que ahora con ZP, que no les cedia nada.

¿Cómo puede haber algún ser vivo , con cerebro no protozoico , que piense que el PP tiene más sentido de estado que el PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

Adrede, Ud. está en su derecho de votar al cazurrillo de León. Ud. está en todo su derecho, incluso de equivocarse votando al cazurrillo de León y manteniéndolo en el poder. Per recuerde esto, Adrede, el cazurrillo es un acomplejado que se sabe un necio etimológicamente hablando. El cazurrillo, por tanto, elimina a todos aquellos que le han apoyado. Mire Ud. el ejemplo de El País. De no ser por el grupo PRISA, el cazurrillo no llega a Moncloa, se lo hubieran merendado en el camino. ¿Cómo paga el cazurrillo la ayuda y el apoyo prestado? Creando desde Moncloa un periódico que haga la competencia desde la izquierda a El País. El cazurrillo es tan inteligente que seguro que se ha dado cuenta de que si El País pierde lectores, El Mundo se pondrá el primero en el ranking de periódicos más leídos, con todo lo que eso conlleva de tarifas para los anuncios, influencia en las fuerzas vivas de la sociedad (qué "Ancien Régime" me ha quedado el sintagma), etc.
Adrede, vote Ud al Psoe, pero no lo diga, o el cazurrilo le dará un escarmiento por haberlo apoyado. Fíjese en el ejemplo de Gamoneda. Dice el cazurrillo que alaba y respeta a Gamoneda. ¡Quiá! Las escriturillas que le dedica, los elogios, el tenerlo en la boca (me refiero al nombre, por supuesto) todo el día, es una manera de denigrarlo. El cazurrillo lo hace instintivamente, pero esto se ve muy bien en Shakespeare. Acuérdese del monólogo en que se alaba a Julio César.
Adrede, haga Ud.lo que queira, peros ea discreto, o pronto el cazurrillo lo nombrará a todas hroas y será hará de Ud. befa, mofa y escarnio en sociedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:08:00 CEST

ADEU SOLBES, ADIÓS...

LA FACTURA PUEDE RESULTAR "IMPAGABLE"
Solbes recomienda a Zapatero que adelante las elecciones porque los presupuestos serán un coladero de exigencias nacionalistas
El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno ha recomendado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que adelante las elecciones generales al próximo otoño. Según informan este lunes el diario La Razón y la cadena COPE, Pedro Solbes opina que la negociación de los próximos presupuestos, en año electoral, será un coladero imparable de demandas nacionalistas que desembocará en una factura impagable. El titular de Economía, que es uno de los ministros más "quemados" del Ejecutivo, ya ha anunciado a sus colaboradores más cercanos que no volverá a presentarse a los siguientes comicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:08:00 CEST

Borde: de toda esa zarandaja de la mochila lo mejor, con diferencia, es que nos digan que el Tedax "Pedro" era un héroe. El artista, en todo caso, fue el que la encontró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

jerc dijo...
CLONCLON

Y el borrachin de Aznar, no negoció con ETA? Si el propio Otegui dijo que consiguieron mas avances con AZNAR que ahora con ZP, que no les cedia nada.

¿Cómo puede haber algún ser vivo , con cerebro no protozoico , que piense que el PP tiene más sentido de estado que el PSOE?
____________________

¿Y mí qué me cuenta?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes