<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 mayo 2007
JUKEBOX
.
.
.
.
Cara A

WHEN THE MUSIC'S OVER

/Cancel my subscription
to the resurrection
/(Jim Morrison)

El hombre y su obsesión: que nada pase
sin la amenaza dócil de un retorno;
trocar en oro el sol echado al horno,
hallar en el final algo que case
y dé otra dimensión a lo ya dicho.
Identidad es algo que sucede
dos veces, una más: algo que puede
dejar de ser y ser. Arduo capricho
éste de condenar por abstraíbles
la simples circunstancias y salvar
las apariencias lúcidas que avisan
que nadie volverá. Las huellas pisan
caminos que no están. Irreductibles,
todas las sendas llevan al azar.



Cara B

I FOUND OUT

/Don't give me that brother brother brother brother /
(John Lennon)

Aprendí de Lucifer
que el humilde es orgulloso,
el retórico, patoso
y la aurora, rosicler.

Tiene la fraternidad
un protocolo veraz:
llega sola con el trato.

Júzguese por vanidad
el colegueo en agraz.
Sale caro lo barato.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

jerc dijo...
CLONCLON

Y el borrachin de Aznar, no negoció con ETA? Si el propio Otegui dijo que consiguieron mas avances con AZNAR que ahora con ZP, que no les cedia nada.

¿Cómo puede haber algún ser vivo , con cerebro no protozoico , que piense que el PP tiene más sentido de estado que el PSOE?

21 de mayo de 2007 17:07
--------------------------
Necio, usa los acentos, no será que no los hay en lengua catalana, ¡ de dos tipos, incluso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

Pero hombre!!! si en todas las "Casas del Pueblo" hasta el último cateto recaudador de comisiones sabe que la mochila la colocaron los amigos de Guadalajara para que los juláis se comieran el marrón y cascar a los del pajarraco!!!!.

Los militantes enterados olieron el pastel desde la tarde del 11M, de ahí la alegría que pillaron todos, joder, que estaban de fiesta en las sedes.....detectaron las señlaes con el suicida en calzoncillos y el zoplapollas mandando mensajes raritos..."aporyamos a este gobierno, pero no le creemos, quizás haya sido por lo de Irak, luego la culpa no es de los justos luchadores sino de Aznar.....", y mientras en las sedes, venga magreo y champán, venga brindar, venga mamoneo. Hostias, pero si esto lo sabe hasta el que asó la manteca, en el partido de los GAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:17:00 CEST

"Sospechosos habituales".

"No sabemos quién ha puesto las bombas, pero por si acaso, hay que orientar la investigación, porque si no, perdemos las elecciones"


"Luego, mantenella y no enmendalla que decía mister X, y sobre todo enmerdar el campo, patadón y juego sucio"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

jerc dijo...



¿Cómo puede haber algún ser vivo , con cerebro no protozoico , que piense que el PP tiene más sentido de estado que el PSOE?

21 de mayo de 2007 17:07


Ejemplo de protozoo

iberoamericana: los nacionalismos y el populismo.

Afirma Vargqas Llosa que nunca ha votado por el PSOE y que este 27_M lo hará por Esperanza Aguirre y por Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

Reinhard, yo pienso que todo el mundo es sensible a los argumentos lógicos, y no conviene dar por perdida ninguna batalla. Hablo, además, con conocimiento de causa, porque yo me creí a pies juntillas, durante varios meses, los reportajes conspiratorios de El Mundo. En concreto, recuerdo todavía, como si hubiera sido ayer mismo, mi lectura angustiada de la primera entrega de "Los agujeros negros" en un ALSA Asturias-Madrid.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 17:24:00 CEST

BORDE dijo...
"Sospechosos habituales".

"No sabemos quién ha puesto las bombas, pero por si acaso, hay que orientar la investigación, porque si no, perdemos las elecciones"


No le falta razón Borde, nos va algo mas que identificar si están todos los que se sientan en el banquillo.( pese a que puede que sean todos los que están)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST

[198] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2007 17:08
-----------
Reparen bien en la información que nos trae Borde. Reparen y no la olviden, por la cuenta que les trae.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST

Clonclón: es lógico que surjan teorías de la conspiración cuando la instrucción del juez ha sido nefasta y la investigación policial un coladero. Eso no significa que haya una conspiración, pero da que pensar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:27:00 CEST

LA PLATAFORMA POR LA LIBERTAD LLAMA A LOS CIUDADANOS

La Plataforma Libertad llama a los ciudadanos de toda España a echarse a la calle el martes 22 de mayo, a las 19:40 h., en los lugares que se concretan más adelante, con el lema: ETA fuera de las instituciones y denuncia el atropello al derecho constitucional de reunión que está cometiendo por el Gobierno del PSOE



Madrid. 20 de mayo de 2007. La Plataforma Libertad declara lo siguiente:



1) Desde hace varios días se ha comunicado a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia y ciudades que se relacionan al pie, escritos notificando que el martes 22 de mayo, a las 19:40h., se van a efectuar concentraciones en las plazas de los Ayuntamientos, bajo el lema ETA fuera de las instituciones.





2) Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de Madrid, Burgos y Badajoz han desviado su responsabilidad buscando el amparo de Juntas Electorales Provinciales para prohibir algunos de los actos. En estos momentos se han prohibido con una fundamentación jurídica inadmisible los actos de Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), El Molar (Madrid), Burgos y Badajoz. Todas estas resoluciones están recurridas ante la Junta Electoral Central y, por tanto, se mantiene su convocatoria.



La situación en las tres convocatorias prohibidas de la provincia de Madrid es especialmente grave, puesto que el Presidente de la Junta Electoral Provincial de Madrid, que al parecer mantiene amistad con el Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido, sin reunir al resto de la Junta Electoral Provincial, ha decidido personalmente no tramitar siquiera el recurso presentado contra la resolución adoptada, lo que supone una quiebra flagrante del artículo 21 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. La ilegalidad en la aplicación de la normativa es tan manifiesta que creemos que se puede estar utilizando la Ley para delinquir, por lo que se presentará la correspondiente querella criminal por prevaricación contra el Presidente de la Junta Electoral Provincial de Madrid.



Sea como fuere, a pesar de la negativa del Presidente de la Junta Electoral Provincial de Madrid a tramitar los recursos, éstos han sido presentados directamente ante la Junta Electoral Central con objeto de impedir que se consume el atropello perpetrado por dicha autoridad.



3) Nos encontramos ante una gravísima situación de envalentonamiento de los proetarras en el País Vasco, mientras que a los ciudadanos demócratas se nos prohíbe, con medidas irregulares, el derecho de reunión para protestar precisamente contra la vuelta de ETA a las instituciones. Por ello, desde la Plataforma Libertad manifestamos nuestra voluntad de hacer valer en todas las ciudades de España en las que haya ciudadanos dispuestos a movilizarse este próximo martes 22 de mayo, a las 19:40h., el ejercicio de dicho derecho, efectuando concentraciones en todas ellas, al amparo de la libertad que nos garantiza la Constitución a todos los españoles, sin perjuicio de que se acaten las resoluciones de la Junta Electoral Central.

Sea como fuere, utilizaremos todos los cauces legales para defender el derecho de manifestación y concentración, incluida la vía jurisdiccional contencioso – administrativa para defensa de los derechos fundamentales.



5) Rogamos a todos los ciudadanos que se movilicen contra la cesión a ETA y acudan a las concentraciones convocadas. Especialmente se ruega a los ciudadanos de Madrid, Alcalá de Henares, El Molar, Badajoz y Burgos, que permanezcan atentos para el caso de que finalmente se consumara el atropello, se desestimaran los recursos presentados y se prohibieran los actos convocados.

Ciudades en las que se realizarán concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento –salvo lo indicado más abajo– (actualizada el 18-05-07)

Albacete
Alcalá de Henares (Madrid) - Plaza de Cervantes
Alicante -
Almería – Mirador de la Rambla (Plaza. Velas Blancas)
Almuñecar (Granada) - Plaza de la Constitución
Ávila
Badajoz Plaza de España
Barcelona – Plaza Sant Jaume
Bilbao – Plaza Moyua
Burgos - Plaza Mayor
Cáceres
Cádiz – Plaza del Ayuntamiento (San Juan de Dios)
Cartagena - Plaza del Ayuntamiento
Castellón
Ceuta
Ciudad Real Plaza Mayor
Córdoba – Calle Capitulares (Ayuntamiento)
Cuenca Plaza de España
El Molar (Madrid) – Plaza Mayor
Granada – Plaza del Carmen (Ayuntamiento)
Guadalajara - Plaza Mayor
Huelva - Plaza de la Constitución
Huesca - Plaza de la Catedral (Ayuntamiento)
Jaén – Plaza. Santa María (Ayuntamiento)
La Coruña – Plaza de María Pita (Ayuntamiento)
La Línea de la Concepción – Avda. de España (Ayuntamiento)
Las Palmas de Gran Canaria – Plaza de Santa Ana
León – Plaza Botines
Logroño – Plaza del Ayuntamiento
Lorca (Murcia)
Lugo - Plaza Mayor
Madrid – Plaza Mayor
Málaga – Plaza de la Constitución
Melilla – Plaza de Menéndez Pelayo
Motril (Granada) - Plaza de España
Murcia – Glorieta de España (Ayuntamiento)
Orense
Oviedo – Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca – Plaza de Cort
Palencia - Plaza Mayor
Pamplona – Paseo Sarasate (Monumento Fueros)
Pontevedra – Plaza de la Libertad (junto Audiencia Provincial)
Salamanca
San Sebastián – Jardines de Alderdi-Eder
Santa Cruz de Tenerife C/ Viera y Clavijo
Santander – Plaza de Velarde (Plaza. Porticada)
Segovia
Sevilla - Plaza Nueva (Ayuntamiento)
Soria - Plaza del Rosel y San Blas
Tarragona – Plaza de la Font
Tenerife - Avda. Viera y Clavijo, 46 (Ayuntamiento)
Teruel - Plaza del Ayuntamiento
Toledo – Plaza del ayuntamiento
Torrejón de Ardoz (Madrid) - Plaza Mayor
Valencia
Valladolid - Plaza Mayor
Vigo – C/ Príncipe, frente al Museo MARCO
Vitoria – Plaza de Correos (C/ Postas)
Zamora - Plaza Mayor
60.Zaragoza – Plaza del Pilar (Ayuntamiento)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

Exclusiva para Nickjournal:

Mañana artículo de maestro Fernando Savater en "El País".

Veremos y leeremos. Y votaremos en blanco sin pepiño y contra los histéricos de la rojigualda (y orá-culo) y las meonas socialistas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

[187] Escrito por: Reinhard88 - 21 de mayo de 2007 16:48

Clonclón: toda su teoría está muy bien. Pero la mochila de Vallecas tiene, a mi juicio,dos características que la diferencian de las que estallaron: su elevado peso y la metralla.
-----
- El peso es compatible con el de las otras mochilas, kilo arriba o abajo, según las periciales realizadas por Tedax+Guardia Civil. Y está avalado por las declaraciones de los TEDAX que encontraron las mochilas que estallaron al intentar desactivarlas y hablan de un peso similar.
- Se encontró metralla en los focos (y en las víctimas). Metralla compatible con la encontrada en la mochila de Vallecas (a su vez compatible con la encontrada en Mina Conchita)

(Sé que da lo mismo: dentro de una semana o un mes, volverán con la cantinela de la inexistencia de metralla y el peso de la mochila)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:38:00 CEST

TERRORISMO | PROCESO DE RENDICIÓN
Gara descubre las vergüenzas de un PSOE traicionero y mentiroso

Mientras con una mano Zapatero firmaba el pacto antieterrorista e impulsaba la Ley de Partidos con la otra, suponemos la izquierda, negociaba con ETA y reconocía a los asesinos que en realidad nos encontrábamos ante un conflicto político.


Minuto Digital: 21.05.07

El PSOE empezó a tener contactos con los asesinos en 1999, nada menos que 25 reuniones, antes del alto el fuego, es decir que mientras ETA mataba el PSOE se sentaba con ella a hablar. Pero no fue hasta 2001 y 2002 cuando se empezó a perfilar la posibilidad de un pacto ETA-PSOE, la llave que abría la posibilidad de ese pacto era el reconocimiento por parte de los socialistas que detrás del terrorismo de ETA se hallaba un conflicto político que se debía resolver también negociando políticamente.

El PP fue engañado por la doblez del PSOE, que en vez de ser un fiel aliado en la lucha contra los terroristas ha resultado ser un partido traicionero, capaz de maquinar una estrategia, que de cara al público presentaba una fachada de firmeza contra el terrorismo impulsando la Ley de Partidos, cuando, a la vez, apostaba por la vía de negociar con los violentos.

Sin duda esta es la “bomba” con que los separatistas vascos nuevamente intervienen en campaña para reforzar el chantaje a un gobierno que ha quedado en toda su dimensión retratado como un gobierno y un partido capaz de todo, sin ningún tipo de freno moral o consideración ética.

Así nos explicamos la honda preocupación de Conde Pumpido por el hecho de que unos sinvergüenzas no encuentren a unos malnacidos pro-etarras entre los candidatos a votar. El Fiscal General del Estado se adorna en su jugarreta amañada con ZP y tiene la chulería de burlarse de la sociedad española declarando que se ha pasado impugnando listas de pro-etarras.

No es de extrañar que algunos tengan la mosca detrás de la oreja respecto a como encaja el 11-M en todo este entramado. Porque desde luego ETA bien sabía que el PP era el obstáculo para que la salida política que hoy se negocia se hiciese realidad.

No hace falta que les repitamos todo el guión de esta traición a España, que empezó a destaparse con Rubalcaba afirmando que España no se merece un gobierno que mienta. Desde luego lo que España no se merece es un gobierno, ni un partido, que ha llegado a tal grado de iniquidad moral, ténganlo en cuenta a la hora de votar a cualquier candidato socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

La conversación con José Miguel Larraya, defensor del lector de "El País", no me ha convencido pero ha sido de agradecer. Un periodista admirable. Al menos en el blog de la política internacional -el del elefante o diplodocus Bassets- no podrán decir que la información no se contrasta.

EL ARTÍCULO FUE CENSURADO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

TERRORISMO | PROCESO DE RENDICIÓN
El PSOE contemplaba desde 2003 la posibilidad de entregar Navarra a los etarras

El principal negociador por el PSOE, Jesús Egiguren, no solo mantuvo 25 reuniones con los etarras para buscar la salida pactada, mientras Zapatero decía apoyar una política de firmeza contra el terrorismo firmando con Aznar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, sino que mantiene posturas muy cercanas a los postulados de la izquierda aberzale sobre Navarra.


Minuto Digital: 21.05.07

En su libro ‘Los últimos españoles sin patria y sin libertad’, editado en 2003, contemplaba un “arreglo” pactado con ETA sobre la base de avanzar en la construcción nacional vasca a cambio de la “paz”. Egiguren en el epílogo de su libro, titulado ‘Bases para un arreglo’, ya aludía a la posible inclusión de Navarra en un “solución pactada” del conflicto vasco, en virtud de “la aplicación de los acuerdos y decisiones políticas adoptadas a lo largo de todo el proceso se deberá llevar a cabo siguiendo los procedimientos previstos en el Estatuto de Gernika, la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra y la Constitución”.

La Constitución de 1978 en su artículo dos, al incluir el ambiguo termino nacionalidad, al igual que en la redacción del Titulo VIII al prever una organización territorial del estado elástica e interpretable, contenía una carga de profundidad que mal manejada podaría estallar destruyendo primero la igualdad entre españoles y después la unidad de España. No en vano fue la propia Constitución la que en su Disposición Transitoria cuarta preveía la posibilidad de una incorporación de Navarra a la autonomía vasca, cuestión que el Estatuto de Autonomía del País Vasco en su articulo 2 se apresuró a plasmar: “Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra tiene derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco”.

Con semejante marco legal no duden que el guión de la hoja de ruta de los acuerdos PSOE-ETA seguirá cumpliéndose y Navarra acabará en las garras de los separatistas vascos, salvo que el pueblo navarro no lo consienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

Pues parece ser que la Directora del Anatómico Forense de Madrid negaba la existencia de metralla, al menos más allá de componentes metálicos de los vagones. Salvo mejor cirterio de Selma, claro.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

[205] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 17:19
----
Igual que yo, Clonclón.
Hasta que les "pillé" mintiendo.

Hablando de mentiras, los peritos acaban de fulminar los conspiranoicos indicios que supuestamente demostraban las relaciones ETA-Islamistas-11M.
Y las declaraciones de Díaz de Mera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

El PSC perdería uno o dos ediles
Una encuesta de Ciutadans le otorga dos concejales en Barcelona
La formación catalana Ciutadans logrará dos concejales en Barcelona en las elecciones municipales que se celebran este domingo, de acuerdo con un sondeo encargado por esta formación política.




Debate1.- La formación catalana Ciutadans logrará dos concejales en Barcelona en las elecciones municipales que se celebran este domingo, de acuerdo con un sondeo encargado por esta formación política.

Según esta encuesta, elaborada por la consultoría Llauder y Asociados, la fuerza política que encabeza Albert Rivera entraría en el Ayuntamiento de la capital catalana con el 5,1% de los votos y dos ediles.

Ciutadans sería la última formación en votos y concejales.

En concreto, el PSC obtendría un 33,1 por ciento y entre 13 y 14 representantes; CiU, 25,8 por ciento y entre 10 y 11 ediles ; PP, 12,1 por ciento y 5 concejales; ERC, 11,6 por ciento y 5 representantes; ICV, 12,4 por ciento y 5 ediles; y Ciutadans, 5,1 por ciento y 2 concejales.

Si estos datos se confirmasen supondría que, respecto a las elecciones locales de 2003, el PSC perdería uno o dos ediles; CiU subiría uno o dos representantes; el PP perdería dos concejales; mientras que ERC e ICV volverían a obtener 5 representantes.

El sondeo presentado por Ciutadans ha sido elaborado mediante 1.200 encuestas a pie de calle, que han sido realizadas en diferentes puntos representativos de la ciudad de Barcelona.

La consultoría consultoría Llauder y Asociados concede a la encuesta un error muestral del 2,8 por ciento, mientras que el margen de confianza del estudio es del 95,5 por ciento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

Asís Tímermans

VÍA LIBRE
Zapatero y el delito
Me estremecí al escucharle. “Nunca se me ocurrió dar una orden de matar a nadie, ni siquiera a un hijo de perra”. Qué paradoja: jamás le procesaron por ello. Sin embargo, la mayoría de los españoles no dudaba de que el Presidente González hubiera autorizado la creación de los GAL. No les importaba. Los etarras –palabras del prócer socialista –solo eran “hijos de perra”. Los García Goena y Marey, daños colaterales. Todo por un buen fin.

La idea de que el fin justifica el delito se afianzó en nuestra frágil democracia. Fue una perversión explícita: la certeza moral de que el Presidente ordenó secuestros y asesinatos no le perjudicó. La constatación de que su entorno se enriquecía, sí. Nunca molestó la ilegalidad, sino la combinación de chapuza y codicia.

La realidad superó el argumento del genial de Quincey: “Un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar los sábados, y de esto pasa a la negligencia de los modales y al abandono de sus deberes. Una vez empezada esta marcha cuesta abajo, no se sabe nunca dónde hay que pararse.”

El Gobierno Aznar renunció a la regeneración. Pensó que la honradez y el éxito bastarían. Seguimos pagando ese grave error que los dirigentes del PP aún no entienden. Una política generalmente acertada otorgó a España tres oportunidades irrepetibles: poner bases sólidas a la prosperidad; acceder a una influencia internacional descomunal; acabar con el terrorismo y su justificación ideológica. Una sociedad sana apostaría por esos triunfos. La nuestra no lo era.

Creyéndolo inconveniente, el Gobierno Aznar renunció a lo importante: curar una enfermedad social. Ello exigía – entre otras cosas – encarcelar a “Míster X”. No se atrevieron a molestar a la Bestia. Y la Bestia les barrió de un zarpazo una sangrienta madrugada de marzo. Hoy Míster X da lecciones magistrales.

Zapatero es coherente. No teme parecer infractor de la ley: sabe que en España no importa lo legal, sino lo justo, esa manipulable ficción. “Creyéndole responsable de veintisiete asesinatos, los españoles no rechazaron a González. ¿Qué daño me hará pactar con asesinos? Es mejor que matarlos. Y por una buena causa”.

Es la base de la necesaria rebelión cívica. No la indigencia moral del gobernante, ni su miseria intelectual. No la traición a los pactos, a las víctimas, a sus propios compañeros. Es la infracción de la ley. Si se reúnen con asesinos sin intentar su captura cometen delito. Si pactan con terroristas cualquier cosa salvo su entrega cometen delito. Si prometen impunidad, cambios jurídicos y políticos, a cambio de una graduación en los crímenes, cometen delito. Si liberan asesinos, colaboran en burlar la Ley de Partidos, ocultan pruebas sobre una masacre y suplican discreción sobre el contenido de las reuniones, cometen delito.

La mayoría de los españoles tienen la certeza moral de que el Partido y el Gobierno dirigidos por Zapatero incurren en estas y otras conductas. A muchos no les importa. La rebelión cívica solo puede tener como objeto el cumplimiento de la ley. Lo contrario es cometer el mismo error que con Felipe González.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

Bueno, ahora dirán que fue medio censurado. O que fue censurado pero sólo un poco.

En fin ¿por qué se publica ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE TROTSKISTAS Y BUJARINISTAS DENTRO DE CIUTADANS. ALGUNOS DIRIGENTES RECURREN A TEXTOS DE MARTA HARNECKER PARA DEFENDER SUS TESIS.


Denuncien que Ciutadans està dividit en una "trama de clanes"

Mario Acosta colpeja a C's.L'ex-coordinador, dimissionari, de Ciutadans a Andalusia, Mario Acosta, expulsat de la formació per haver criticat publicament la confecció de les llistes electorals "de forma oscura y siniestra", ha assegurat a diarioiberico.com que "en el partido anidan incompetentes y mediocres", a més de titllar al partir liderat per Albert Rivera com "una tomadura de pelo". Durant la conversa amb el citat mitjà, Acosta critica tant les esmentades llistes com "la trama de clanes" que enfronta al mateix Albert Rivera amb el secretari general, Antonio Robles, qui ja ha amenaçat amb abandonar el càrrec.

Segons Acosta, "la oleada de dimisiones" que s'estan, donant, -"y habrá más", asegura- tant a Catalunya com a Andalusia o Madrid és fruit del "cansancio" dels seus militants, ja que "es inconcebible que un partido político no haya redactado todavía un solo documento político". A més a més, creu que la direcció del partit "ha aprendido rápido" del partits tradicionals, passant de criticar "sus usos y formas" a aplicar-les a través de "medidas antidemocráticas y decidiendo de forma oscura y siniestra dónde se presentan listas de Ciudadanos y dónde no" i qui hi forma part

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Nueva rendición de Occidente ante el fundamentalismo…judío. En EP:
Zara se disculpa ante los judíos ortodoxos por mezclar lino y algodón en una prenda
Tal mixtura está prohibida por el judaísmo por ser un "híbrido" que va contra natura

La imbecilidad religiosa –cristitos, mahomitas, yavhitos- avanza imparable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Recuerdo también, creo que a la perfección, las primeras horas del atentado. Recuerdo especialmente cierta conversación con dos compañeros míos, un celador y una enfermera, sobre aquella brutalidad que estaba ocurriendo allí al lado, a apenas tres mil metros de nosotros. ETA había pulverizado sus anteriores marcas. Se hablaba de cuarenta muertos, de sesenta, de que quizá llegaran a cien... En ese instante la enfermera, que hasta entonces había estado en silencio, dijo casi como si hablara para sí misma: "Pues yo creo que esto ha sido cosa de islamistas". Mi cara de incredulidad debía de ser digna de verse, pero no pude decir nada, porque en seguida apostilló el celador: "Pues no sé, pero si han sido árabes el PP ya puede despedirse de las elecciones". Por un momento, no supe ni de qué hablaba. ¿Qué elecciones? Yo estoy bastante politizado, como ustedes habrán podido comprobar, y tres días antes de aquellas elecciones todavía más; de hecho, la primera noticia de los atentados la recibí en la COPE, mientras me cargaba de argumentos para votar al PP. La masacre, sin embargo, lo había borrado todo. No me acordé de que había que votar el domingo hasta que el celador lo mencionó, y me extrañó (todavía me extraña) que él pudiera acordarse de semejante cosa en aquellos momentos.

A lo largo de estos tres años me ha venido a la memoria, muchas veces, aquella conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Guerras en Moncloa
El Gobierno ZP simula gozar de unidad y de seguridad en si mismo, pero dentro de Moncloa revolotean navajas barberas entre olores de botillo con berzas e imitaciones de espiritualidad Zen y Feng Shui.

Quien ha visto a estos burócratas, New Age garbancera, dice que recuerdan mucho al “Más madera, es la guerra” de Groucho Marx, no Karl.

El ministro de Defensa, gran amigo del Líder, lo ha alertado innumerables veces: la situación de Afganistán está volviéndose peligrosísima para las tropas españolas. Se necesitan 200-300 soldados más para protegerlas.

O se retiran las unidades que están allí, rompiendo los compromisos internacionales y con los aliados, o deben enviarse esos refuerzos.

Pero el autoproclamado dialogante de las civilizaciones dice que no, que desea mantener su imagen pacifista. No analiza la hipótesis de un posible desastre bélico, tras el cual, exponiéndose a serios castigos, los militares deberán denunciar su integrismo pasivamente homicida.

Dentro de aquella Moncloa es visible que la vicepresidenta está alejándose del líder, igual que el ministro del Interior, que no desea tanto entreguismo a ETA-Batasuna-ANV, y el disgusto sordo del de Economía, suplantado por intrigantes especuladores financieros, como los de Intermoney, en la Oficina Económica de ZP.

Personaje que provoca las divisiones, precisamente, con sus ocurrencias geniales, incluyendo la de imponer a Miguel Sebastián –exIntermoney-- como candidato a la alcaldía de Madrid en contra del PSOE madrileño y de su político más respetado, Joaquín Leguina.

Hay más desesperados. Como Caldera. No abandonan porque necesitan conservar su industria: el PSOE emplea a decenas de millares de funcionarios cobrando todos los meses.

A ZP le quedan pocos fieles importantes: José Blanco, un periodista de Calle, un fontanero Serrano, el Fiscal General, el ministro Bermejo y poco más. Otros ocurrentes que manejan España.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

[215] Escrito por: Reinhard88 - 21 de mayo de 2007 17:40

Pues parece ser que la Directora del Anatómico Forense de Madrid negaba la existencia de metralla, al menos más allá de componentes metálicos de los vagones
----
¿Quién le ha contado a usted eso?
Lo más "parecido" que pudo decir esa señora es que se encontró un objeto metálico en un cadáver, se creyó que podía ser un explosivo y resultó una pila de un reloj.
Y porque hablaba de la famosa teoría de los terroristas-suicidas, nada de la metralla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

Así me gusta, Jerc, que copies textos enteros y omitas comentarios de tu propia cosecha:no hay faltas de ortografía.Gràcies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

Es evidente, Selma, que esa señora es alguien con muy poca pericia en su oficio. ¡ Qué función pública tenemos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

El ejército del Líbano está dando pal pelo a los islamistas palestinos. "Muerte a Israel!!!!" ( joven social-julay )

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

Esa señora, Reinhard, me pareció una excelente profesional (y una buena comunicadora, también).
Pero, claro, es que yo vi en directo su comparecencia y no hablo de oídas (o leídas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

Savater no aprecia diferencias importantes entre Patxi López y María San Gil. Por eso votará en blanco en estas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

[203] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2007 17:17

"Sospechosos habituales".

"No sabemos quién ha puesto las bombas
------------------
¿Cómo que no sabemos?
Lo sabemos perfectamente y nos hemos encargado de cacarearlo todos estos años: las bombas las pusieron Zapatero y la ETA, con el visto bueno del rey Juan Carlos y la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de jueces y de fiscales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

Estas elecciones serán un referéndum sobre la política antiterrorista (exagerando un poco) de Zapatero. Savater no votará ni que sí ni que no. Votará en blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

Bueno, Fedeguico, eso fue lo que te contaron en la Casa del Pueblo de Pernanbuco, donde eres distinguido militante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

Clonclón dijo...
Estas elecciones serán un referéndum sobre la política antiterrorista (exagerando un poco) de Zapatero. Savater no votará ni que sí ni que no. Votará en blanco.

21 de mayo de 2007 17:57
--------------------------------
¿ Tan importante es lo que vote este buen hombre? ¿ Qué haremos en este país el día en que este hombre bueno se muera?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

227] Escrito por: BORDE - 21 de mayo de 2007 17:50

El ejército del Líbano está dando pal pelo a los islamistas palestinos. "Muerte a Israel!!!!" ( joven social-julay

Cuando lea mañana EP verá la conexión. Son infiltrados del ejercito israelí...por lo menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

Del 11 de marzo de hace tres años recuerdo también al taxista que me llevó hasta el trabajo. El pobre hombre estaba estupefacto, no podía creerlo: ¿cómo podían haber hecho algo así en Vallecas, que era un barrio que siempre había sido muy solidario con el problema vasco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Clonclón dijo...
Estas elecciones serán un referéndum sobre la política antiterrorista (exagerando un poco) de Zapatero. Savater no votará ni que sí ni que no. Votará en blanco.

21 de mayo de 2007 17:57
--------------------------------
¿ Tan importante es lo que vote este buen hombre? ¿ Qué haremos en este país el día en que este hombre bueno se muera?
_______________________

Importante no... sólo sintomático.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

Los peritos policiales desmienten cualquier vínculo del 11-M con ETA

Un experto reitera que la financiación provino del entorno islamista Los peritos ratifican que ETA no tuvo vinculación con los atentados


21-05-2007 IGNECIO VILLA

Cinco de los peritos policiales de la investigación del 11-M han desmentido en la sesión de hoy del juicio los ocho supuestos puntos oscuros que vinculaban la matanza de Madrid con ETA. Con seguridad y pese a la insistencia de algunos abogados, los expertos policiales han contestado con frases cortas y precisas que nunca han existido vínculos entre ETA y los radicales islamistas. En 16 minutos los cinco expertos han contestado hasta 30 preguntas que no han dejado lugar a dudas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

Yo sigo pensando igual. Savater dice. Sin embargo Vargas llosa también dice..

¿Y? En la vecina Francia costó algún tiempo. Hoy Kouchner es ministro de exteriores del gobierno de Sarko.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

Los peritos que elaboraron el informe sobre ETA y el 11-M aseguran que sólo la banda terrorista ha robado Titadyn
Los peritos que elaboraron el informe con los posibles vínculos entre ETA y el 11-M han desmentido tajantemente ante el tribunal la participación de la banda terrorista en los atentados de Madrid. No obstante, cabe resaltar el interés particular que ha mostrado Gómez Bermúdez por saber qué ocurría si resultase, finalmente, que el explosivo utilizado en la masacre fue el Titadyn. Los policías han declarado que la "incidencia sería mínima", pues también han analizado otros puntos. Sin embargo, han reconocido que ningún otro grupo terrorista ha robado ni utilizado Titadyn para cometer un atentado.

(Agencias) Uno de los polícias que participó en la elaboración de uno de los documentos existentes sobre la posible existencia de vínculos entre ETA y y el 11 de marzo de 2004, destacó que "no hay ni un solo informe en la Comisaría General de Información que vincule a ETA con el 11-M". Concretó que la elaboración del documento fue encargada por el comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía Nacional en 2005 Domingo Pérez Castaño.

Pérez Castaño es uno de los funcionarios citados en la misiva en la que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera justificaba ante el tribunal la existencia de un supuesto informe que sí vinculaba a ETA con los atentados de los trenes de cercanías. Según el eurodiputado popular era la persona que redactó el informe original señalando vínculos que después fue modificado. "Confirmo que no existe ningún informe. No aceptaríamos que hubiera un informe que se basara en elucubraciones", destacó el perito.

En la pericial participaron cinco funcionarios policiales encargados de la elaboración de dos documentos independientes y sus correspondientes anejos. Confirmaron ante el tribunal que no hallaron relaciones entre ambos grupos. Una de las agentes destacó que el informe "se mantiene igual que como se hizo en principio" y dijo que no recibieron presiones durante su elaboración. "Se nos ordenó que analizaramos las informaciones de la forma más escrupulosa posible", dijo.

Puso además de manifieso que el informe "no se elabora para descartar la relación de ETA con los atentados sino para comprobar la existencia de vínculos". "No existe ningún dato objetivo que vincule a ETA con el 11-M", destacó otro de los funcionarios. Los policías estudiaron los diversos indicios de relaciones entre miembros de ETA e integristas islamistas. Estudiaron además la documentación incautada a ETA durante toda su historia y las relaciones internacionales de la banda que calificaron como "escasas" y siempre mantenidas con grupos ideológicos afines. "ETA nunca ha mantenido contacto con radicales islámicos. Jamás", especificó uno de los peritos.

Los cinco expertos, entre los que se encuentra el comisario jefe del Instituto de Estudios de la Policía, José Cabanillas, al que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera responsabilizó de modificar el original elaborado por Pérez Castaño. En todos los casos consideraron que los contactos existentes eran "relaciones de índole personal que surgen en la cárcel por afinidades entre presos", destacó uno de los peritos.

Entre los vínculos en prisiones existentes analizaron la incautación a Abdelkrim Bensmail de un papel con la dirección del etarra Henri Parot, la relación de Urrusolo Sistiaga, expulsado de la banda en 1995, con el turco Ismael Targu -que resultó ser un interno condenado por narcotráfico- y una carta enviada a su pareja sentimental por José Ignacio de Juana Chaos.

En cuanto a esta última circunstancia, uno de los agentes destacó que en la misiva De Juana se limitaba a pedir a su novia que buscara un traductor de árabe para contactar con prensa marroquí con objeto de denunciar la situación de los presos magrebíes en la cárcel de Melilla.

Los expertos se refirieron también a la fórmula de la cloratita localizada en la celda de Bensmail e indicaron que no se parece a la registrada en manuales incautadas de ETA. "No se parece porque hay un elemento que no consta en la fórmula y sí en el papel", indicó uno de los peritos que señaló que falta en la composición el azúcar.

Los peritos pusieron además de manifiesto que en caso de que se hubiera comprobado que el explosivo utilizado el 11 de marzo en los trenes de cercanías era Titadyne el dato hubiera tenido "un peso mínimo" en sus conclusiones. Destacó que existen otras muchas conclusiones contundentes que apoyan la carencia absoluta de relación. Además del análisis de las llamadas de los integrantes de la célula islamista, las diferentes dinámicas de funcionamiento, las pruebas de huellas y ADN los expertos destacaron la llamada efectuada por ETA a Gara el 11 de marzo en la que se desmarcó de la acción y la reivindicación publicada en Gara el día 14 y con firma de día 12 en la que se desvincula de este atentado.

Señaló, además la existencia de un acta de marzo de 2004 correspondiente a una reunión en Francia de miembros de la cúpula etarra donde analizan circunstancias relativas al 11-M y destacan que afectó negativamente a la repercusión nacional e internacional de la banda. Los expertos pusieron también de manifiesto que a lo largo de su historia ETA "jamás ha comprado explosivos a delincuentes comunes". Indicaron que tras los robos llevados a cabo por ETA en fábricas francesas en todos los atentados realizados por la banda la dinamita empleada fue el Titadyne galo salvo en las ocasiones en que emplearon explosivos de tipo artesanal como la cloratita, el amonal o el amosal.

En cuanto al uso por parte de ETA de Goma 2 ECO indicaron que solo en cinco casos en 1995 y 1996 esta banda utilizó la dinamita tipo goma y existe documentado un único caso en que se localiza un coche en Levante "antiguo, correspondiente a los 80" en el que la sustancia explosiva empleado es Goma 2 ECO.

Se refirieron además al robo de un vehículo por parte de miembros legales de ETA en la localidad de Avilés (Asturias) cerca de la vivienda del acusado José Emilio Suárez Trashorras e indicaron que el coche sustraido encaja con los habituales sustraidos por la banda. Se trataba de un R-19, de entre 10 y 12 años de antiguedad y de un color también característico en los automóviles robados habitualmente por la banda.

Una de las funcionarias que firma el informe explicó que los liberados de la banda suelen robar los coches en la zona donde se mueven. Estos comandos itinerantes, con gran movilidad, se mueven en varias zonas y cometen los robos también en varios lugares, agregaron. En este caso los dos integrantes robaron el coche en Avilés ya que debían recoger los explosivos en la localidad asturiana de Solares, desde donde se dirigieron a Santander para cometer el atentado que tenían marcado, destacó.

Sobre las coincidencias entre la conocida como la "caravana de la muerte" de Cuenca y el trayecto de los atentados, los peritos dieron como explicación que España estaba en periodo electoral y Madrid era un punto de referencia claro para ser blanco de atentados. La coincidencia en el tiempo es una "coincidencia relativa" porque "las fechas son las idóneas". Según los peritos el recorrido de ETA era el "habitual", por carreteras secundarias hasta llegar a Madrid, mientras que la otra caravana utilizó autovías. No se detectó, dicen "ningún punto de conexión, no hubo comunicación entre una y otra caravana".
Afirmaron que para ETA este tipo de atentados en elecciones es "alarmista" y en la furgoneta llevaban anotado el teléfono de DIA y Gara para avisar del atentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

La importancia de Savater en la resistencia al nacionalismo vasco no es comparable a la de ningún otro intelectual español, por eso resultan especialmente frustrantes las tibiezas con las que nos obsequia desde el 14 de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:10:00 CEST

Clonclón dijo...
Del 11 de marzo de hace tres años recuerdo también al taxista que me llevó hasta el trabajo. El pobre hombre estaba estupefacto, no podía creerlo: ¿cómo podían haber hecho algo así en Vallecas, que era un barrio que siempre había sido muy solidario con el problema vasco?

21 de mayo de 2007 18:02
--------------------------
Más estupefacto estaba esa mañana Carod Rovira, quien llamaba a Otegui para preguntarle que si para eso había hecho él la excursión a Perpiñán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

* OTRA VEZ EL EFECTO MARIPOSA.
[0] - [En chez Arcadi]

///////////////

Ay, loca mariposa volandera
imagen de lo efímero adecuada,
del proyecto que nace, verdadera;
decreta que un verano es su jornada
y sella que al siguiente otoño muera.

-----------------------------------
Al final,el adolescente va a ser Arcadi.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-animados-dongato.gif

J.A. Montano dame un leurooo. A Benito me enrecuerda usté al adorable, lindo, chiquito y acurrucable Benito...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

[229] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 17:53

Savater no aprecia diferencias importantes entre Patxi López y María San Gil. Por eso votará en blanco en estas elecciones.

[231] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 17:57

Estas elecciones serán un referéndum sobre la política antiterrorista (exagerando un poco) de Zapatero. Savater no votará ni que sí ni que no. Votará en blanco.
*******
Hombre, no jodas. Savater ha dejado claro lo que piensa de López y de San Gil.

En el País Vasco, estas son unas elecciones MUNICIPALES. Ni San Gil se presenta, ni hay elecciones autonómicas, ni ningún referendum sobre la política antiterrorista. Savater muestra su descontento con el partido que más se acerca a sus ideales sociales no votándole y haciéndolo público. Probablemente piense Savater, como muchos otros, que el PSOE se merece una buena hostia en los morros, pero de ahí a que votar PP sea la panacea para nuestros los males municipales hay un trecho muy considerable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

Fedeguico, ¿qué tal si nos cuentas algo acerca de Maurici Lucena, flamante director del CDTI, con 27 años, y recomendado para el cargo por Miguel Sebastián?
Venga, rey, vamos a reírnos un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:23:00 CEST

"Esta manía de lo circular es un hecho bruto, una sinrazón que el griego halla en sí. Luego, claro está, intenta probar que es la línea más perfecta (...)Sin duda el alma griega es vastísima, pero no ilimitada, como se creyó durante mucho tiempo; vuela con vuelo largo, pero torna siempre sobre sí misma y el vuelo nunca es radical. El vuelo radical exige que en absoluto salgamos de nosotros mismos, quemando nuestra nave, sin posible regreso. El griego nada, pero, a la vez, guarda su ropa, porque parte decidido a no partir en serio, a encontrarse a la postre el mismo que partió".

Muchas veces, al ver el caso de Savater, me ha venido a la mente este texto de Ortega (hoy la cosa va de recuerdos personales). Durante algún tiempo, me pareció que el Savater de Basta Ya y de "Perdonen las molestias" era nuestro más arriesgado intelectual, el único capaz de dejar atrás todo aquello que había sido en vista de que la realidad imponía sus propias (y brutales) leyes. No fue así: los contundentes ataques a la izquierda lerda se atenuaron notablemente tras las elecciones del 2004, la exigencia de rigor antiterrorista y antinacionalista decayó un tantico y "Perdonen las molestias" volvió a ser lo que era: un puñado de buenos artículos publicados en El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

Por resumir:


"Pero,...esto,...¿lo sabe Conde Pumpido?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:29:00 CEST

QUEDAN DOS DÍAS.

- El personal parece que se está olvidando de la guerra de las tres i (ilegal, inmoral e injusta) y se está hartando de los sociatas. En Madrid y Valencia, por ejemplo, van a ganar los putos fachas.

- Entonces, ¿cuándo dices que es coveniente que estallen las bombas para evitar tamaña desgracia? ¿Tres días antes del 27? ¿El día 24 de mayo? Eso está hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:30:00 CEST

[240] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 18:09

La importancia de Savater en la resistencia al nacionalismo vasco no es comparable a la de ningún otro intelectual español, por eso resultan especialmente frustrantes las tibiezas con las que nos obsequia desde el 14 de marzo.
--------------------------------
Tibiezas al principio. Savater ha apoyado a Aznar y a Zapatero. Las dos veces que ETA mintió con respecto el alto el fuego, Savater apoyó al presidente de gobierno, primero a Aznar y luego a Zapatero. Ahora bien, a Aznar no le echó nada en cara, porque a Aznar lo engañaron, pero en cuanto vio la situación, rectificó. A Zapatero lleva tiempo echándole en cara que el famoso "proceso de paz" es falso, que en realidad es una rendición y que las cosas van empeorando día a día en el País Vasco. En el fondo, todos sabemos, que la ETA tiene bien agarrado al preiedente allá donde más le duele (y no me refiero a los órganos genitales.)
Savater dice bien claro que el llamado "proceso" ha fracasado. Ha fracasado la propuesta estrella del "estrellado" presidente de gobierno. Eso no es tibieza.
Dice que hay que votar lo que sea menos PSOE. Eso también es poca tibieza. No dice que hay que votar al PP, simplemente que No hay que votar al PSOE. Votemos cada uno lo que queramos, excepto al PSOE. Lo importante es que el PSOE no consiga votos y se dé cuenta del error, o al menos que por intereses electoralistas, rectifique. ¿Sería mejor una expresión de voto positiva? Pues a lo mejor, sí, pero tal como están las cosas, mejor esto que nada. Si dijera que hayq ue votar al PP, mucha getne no el haría caso, pero como dice no hay que votar al PSOE, esa gente sí que le puede hacer más caso. Está evitando la miserable y focalización en el PP que D. josé Blanco, sus adláteres y demás monaguillos llevan poniendo en práctica en estos años. Hay que ser listo y no dar al enemigo ni la más mínima oportunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

Perroantonio dijo...
[229] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 17:53

Savater no aprecia diferencias importantes entre Patxi López y María San Gil. Por eso votará en blanco en estas elecciones.

[231] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 17:57

Estas elecciones serán un referéndum sobre la política antiterrorista (exagerando un poco) de Zapatero. Savater no votará ni que sí ni que no. Votará en blanco.
*******
Hombre, no jodas. Savater ha dejado claro lo que piensa de López y de San Gil.

En el País Vasco, estas son unas elecciones MUNICIPALES. Ni San Gil se presenta, ni hay elecciones autonómicas, ni ningún referendum sobre la política antiterrorista.
___________________________________

En su artículo "Casa tomada", Savater habla de la política del Gobierno y del PSE respecto a ETA y concluye con estas frase: "Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio donde sea". Parece claro que es el propio Savater quien entiende que en estas elecciones municipales no se va a decidir ("refrendar" es su verbo)la mejor solución para el alcantarillado de San Sebastián, sino cosas más graves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Propietario de tres masías, dos casas, un bloque de viviendas...

El número dos de Fabra, rico en seis años

ELPLURAL.COM

A la mano derecha de Carlos Fabra tampoco parece irle nada mal en política. Según informa la Cadena Ser, en los últimos seis años el vicepresidente de la Diputación de Castellón ha aumentado de forma espectacular su patrimonio. Francisco Martínez ha comprado desde el año 2000 hasta ahora tres masías, dos viviendas de dos plantas, un edificio con siete viviendas y centro comercial, un apartamenteo de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos.
El número dos de Fabra se inició en la política en 1991, cuando alcanzó la alcaldía del municipio castellonense de Vall d'Alba. En el año 1996 se incorporó al equipo de Gobierno de la Diputación junto a Carlos Fabra y fue nombrado secretario provincial del PP.

Inversiones inmobiliarias
Según explica la SER, es en el año 2000 cuando empieza a invertir en el mercado inmobiliario, cuando adquiere en Vall d'Alba tres masías, dos casas de dos plantas, un edificio de tres alturas con siete viviendas, garaje y bajo comercial; una parcela en un polígono industrial vendida por la empresa a precio de coste; una plaza de parking en Castellón y un apartamento de lujo en Benicàssim.

Más de 400.000 metros cuadrados
Además, en estos 6 años, Francisco Martínez ha adquirido más de 30 parcelas rústicas en los términos municipales de Vall d’Alba y Borriol, con un total de 405.027 metros cuadrados de terreno rústico; una superficie equivalente a 55 campos de fútbol.

Explicaciones
Tanto el Partido Socialista como la candidatura de Compromís, han exigido explicaciones al vicepresidente de la Diputación, y afirman que sigue los pasos de Carlos Fabra. Francisco Martínez guarda silencio de momento.


www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

Más claras aun las declaraciones del 17 de mayo a Libertad Digital: “Desde luego que estas elecciones”, indica Savater, “van a ser una especie de refrendo de la política del Gobierno, queramos o no, de modo que, yo soy partidario de que, en ningún caso, se vote a los socialistas”.
__________________________

Así pues, me reafirmo: en este referéndum subrepticio sobre la política antiterrorista del Gobierno, Savater opta por votar en blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

¿Son todos los peperos como Xavier García Albiol?

Esperemos que no, pero, por si acaso, no votaremos al PP.

Vean este espeluznante vídeo enlazado por ElPlural.com

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11681

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Garven dijo...
[240] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 18:09

...A Zapatero lleva tiempo echándole en cara que el famoso "proceso de paz" es falso, que en realidad es una rendición y que las cosas van empeorando día a día en el País Vasco...
_________________________

¿Está usted seguro? Sería interesante ver cuántas veces aparece citado Zapatero, y en qué términos, en los artículos de Savater de estos últimos tres años. Quizá me equivoque, pero estaría por apostar que el Presidente ha sido el gran ausente de esos artículos deliberadamente ambiguos y confusos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[252] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 18:37

yo soy partidario de que, en ningún caso, se vote a los socialistas”: (...) Savater opta por votar en blanco.
--------------------
Rara manera de votar en blanco diciéndo que en nigún caso se vote a los socialstas. Es lo único que dice: Socialistas, no. De los demás, el que Ud. quiera: PP, Ciudadanos, CDS, reginalistas no nacionalistas de toda laya, el que queira. La única consigna es PSOE, NO.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

Paz, progreso, bonhomía.
Pa ilustración de ustés.

Hechos entre la confusión
21 de Mayo de 2007 - 18:07:54 - Pío Moa
El hecho de que la mayoría de los implicados en el 11-M sean confidentes o gente controlada por la policía apunta a la policía, es decir, a algunos policías.

El hecho de que las pruebas de un atentado tan monstruoso hayan sido tratadas por algunos policías de manera tan asombrosamente descuidada vuelve a apuntar a la policía.

El hecho de que esos policías no hayan sido investigados a fondo y en algún caso hayan sido premiados, apunta al gobierno.

El hecho de que el principal beneficiario de la matanza haya sido el gobierno no significa nada, en principio. Pero, unido a los hechos anteriores, llama, cuando menos la atención.

Y aun llama más la atención el hecho de que los otros grandes beneficiados por la matanza --a través del gobierno-- hayan sido la ETA y los terroristas islámicos.

No son pruebas, se objetará. Cierto, no lo son. Pero sí indicios muy llamativos, que requieren investigación. Mientras no se haga, la duda, la enorme duda, se irá agrandando.

---------

¡Extraños peritos!

"Los peritos pusieron además de manifiesto que en caso de que se hubiera comprobado que el explosivo utilizado el 11 de marzo en los trenes de cercanías era Titadyne el dato hubiera tenido "un peso mínimo" en sus conclusiones. Destacó que existen otras muchas conclusiones contundentes que apoyan la carencia absoluta de relación. Además del análisis de las llamadas de los integrantes de la célula islamista, las diferentes dinámicas de funcionamiento, las pruebas de huellas y ADN los expertos destacaron la llamada efectuada por ETA a Gara el 11 de marzo en la que se desmarcó de la acción y la reivindicación publicada en Gara el día 14 y con firma de día 12 en la que se desvincula de este atentado".

a) Si el explosivo hubiera sido Titadyne, el dato debiera tener un peso importante, necesariamente. Si lo descartan por anticipado, están claramente encubriendo.

b) "Las diferentes dinámicas de funcionamiento", etre la ETA y el terrorismo islámico, se supone. Nuevo encubrimiento. Esas dinámicas no impiden en lo más mínimo una colaboración entre ambos terrorismos.

c) "La llamada en que ETA se desvincula". También se ha "desvinculado" de otros atentados que sí cometió. Por ejemplo, el de la calle del Correo. ¡Cuánto crédito dan a la ETA estos "peritos"! Pero la ETA solo es creíble cuando pone en evidencia las mentiras de los políticos que "dialogan", esto es, colaboran, con ella.

Estos tres "detalles", por lo menos. Extraños, pero qué extraños especialistas. Con ellos no causa sorpresa que la ETA se mantenga años y años, por decir algo.

-----------

Profundidades del pensamiento

"Admitimos que somos como los primates, pero rara vez nos damos cuenta de que somos primates" (Richard Dawkins)

Creo recordar que Trotski lo expresó mejor: "El hombre, ese mono sin cola orgulloso de su técnica". Él sabía tratar a esos monos, como Lenin y Stalin.

(Puestos a eso también somos esencialmente como los vegetales: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Necesitamos agua para vivir. Un incendio nos devora, igual que a un bosque. Etc. ¿Qué somos, si no vegetales con algunas características peculiares, no demasiado importantes, en fin de cuentas?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

Clonclón, no hagas trampas. Que Savater no dé el voto al partido socialista y lo haga público antes de las elecciones es muy, pero que muy importante.

Pero en tus comentarios sugieres que ese voto en blanco es equiparar al PSOE con el PP. Y eso es mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

245] Escrito por: Curioso impertinente - 21 de mayo de 2007 18:21

Fedeguico, ¿qué tal si nos cuentas algo acerca de Maurici Lucena, flamante director del CDTI, con 27 años, y recomendado para el cargo por Miguel Sebastián?
Venga, rey, vamos a reírnos un rato.


.................................

¿Mauricie entiende? o ¿insinua usted que es simplemente un corruto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

Muy estimados y aun mas admirados habitantes de Nickjournalia,

Me apetece adentrarme en el estudio de la conciencia y me gustaria leer algo asequible pero riguroso al mismo tiempo. Podrian recomendarme algun buen punto de partida?

Gracias de antemano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

¿Son todos los peperos como Xavier García Albiol?

Esperemos que no, pero, por si acaso, no votaremos al PP.

Vean este espeluznante vídeo enlazado por ElPlural.com

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11681

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

Garven dijo...
[252] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 18:37

yo soy partidario de que, en ningún caso, se vote a los socialistas”: (...) Savater opta por votar en blanco.
--------------------
Rara manera de votar en blanco diciéndo que en nigún caso se vote a los socialstas. Es lo único que dice: Socialistas, no. De los demás, el que Ud. quiera: PP, Ciudadanos, CDS, reginalistas no nacionalistas de toda laya, el que queira. La única consigna es PSOE, NO.
__________________________

No, si a mí no hace falta que venga Savater para convencerme de que no vote al PSOE; yo lo único que digo es que la forma que ha elegido Savater para decirle NO al PSOE del Ayuntamiento de San Sebastián, encarnado por el Ilustrísimo Odón Elorza, ha sido el voto en blanco.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

* PEDIR COTUFAS EN EL GOLFO.

///////////////

Es evidente que el esperar de un socialista de ideas -no de carnet y sea Savater o cualquier otro- que haga lo posible por que el PSOE en las próximas elecciones sufra un verdadero descalabro que lo lleve a perder poder autonómico y municipal donde lo mantiene y se dilucida... es mucho esperar.

Con que intenten o simplemente manifiesten su deseo de que le sea aplicado un correctivo electoral para hacerle ver que la política que sigue la actual ejecutiva del partido y el Gobierno que sostiene en cuestiones de terrorismo no es la adecuada a su juicio, hacen lo suficiente; lo otro es pedir cotufas en el golfo y de ahí que lo del voto en blanco parezca razonable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

Todo el mundo sabe que el "procesod e paz" lo lelva personalmente el presidente, que es idea suya y que queire que sea su triunfo, y de nadie más. Todos sabemos que es de él y de nadie más. Luego, si triunfa es su triunfo, y de nadie más, y si fracasa es su fracaso (el del Presidente).
¿Por qué no lo cita? Proque conoce muy bien las técnicas demagogas del Presidente y su camarilla. Si hasta lo han calificado de extrema derecha. La ambigüedad, en este caso, sirve para que reaccione más gente.
No elige un ataque directo por dos razones: la primera, lo fulminarían; la segunda, un número menor de gente le haría caso. O si no, mire los vídeos electorales de los partidos, los circos que montan diciendoq ue van al notario a firmar que nos e alían con fulanito o menganito. ¿De qué sirve eso? ¿De qué sirve la brutalidad intelectual de D. José Blanco? Sirve de bien pcoo. Rubalcaba calculaba que cada vez que Blanco hablaba perdían varios miles de votos.
Hay que montar la estrategia de otra manera, más sutil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Julio dijo...
Muy estimados y aun mas admirados habitantes de Nickjournalia,

Me apetece adentrarme en el estudio de la conciencia y me gustaria leer algo asequible pero riguroso al mismo tiempo. Podrian recomendarme algun buen punto de partida?

Gracias de antemano.
_________________________

Sí, mire detenidamente a Pepiño Blanco durante unos minutos. En seguida notará que al interfecto le falta algo: bueno, pues eso que le falta es la conciencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Lo que parece claro es que a Savater le zurran por los cuatro puntos cardinales: ETA lo quiere muerto, el PSOE dice que representa a la extrema derecha (lo quiere muerto en vida, es decir, callado), los nacionalistas lo quieren en formol, los peperos lo quieren obediente y repitiendo consignas, y Izquierda Hundida... bueno, qué más dá lo que opinen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Kaixo! Ni naiz Catxo.

Y tan importante, Perroantonio. Menudo tirón tiene Savater. Hasta los del Pís se han acojonado. Pero también es importante que diga que él no va a votar al Pp. Tan importante como lo otro.

La noticia de hoy da para muchas especulaciones (que yo no voy a hacer porque en seguida me tildan de lo que no soy).

1. Savater ha callado durante mucho tiempo o ha hablado tarde;

2. Savater pide que no se vote a los socialistas;

3. Savater dice que él no va a votar al Pp;

4. y asoma un nuevo partido del que Savater parece que va a formar parte.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Y si las expresa en público, que se ponga rastrojeras, porque esto puede convertirse en un gallinero del carajo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Querido Brema, ¿supongo que no será obligatorio votar al PP?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de mayo de 2007, 18:59:00 CEST

El problema es que no se puede emitir un voto de castigo al gobierno y a la oposición a la vez. Un voto en blanco es una buena aproximación.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO

Disfraces electorales


Alguien le ha dicho a Zapatero que el color negro le sienta muy bien, y el jefe del PSOE se ha creído que es el Zorro y le ha dado por aparecer en los mítines vestido de luto y en plan playboy de provincias, lo que aumenta su déficit de credibilidad y de capacidad. Porque este país lo que necesita en los momentos actuales son pesos pesados y no protagonistas más propios del Travolta de la Fiebre del sábado noche que de un Gobierno que, entre otras cosas, tiene desplegadas tropas en el Líbano, donde se acaba de reabrir la guerra civil.

Siguiendo por el PSOE tenemos que decir, con todo el respeto del mundo, que lo de la imagen de Rubalcaba no tiene arreglo, con o sin corbata. El ministro de Interior sí que debería ir vestido de negro, en plan Fouché, pero con corbata y cara de pocos amigos en vez de lucir extraños atuendos más bien de los descamisados y de los jacobinos guillotineros, que de los altos funcionarios de la Revolución. Pero bueno, como es el ministro de Interior cualquiera le dice algo.

La que va que se pasa de toreritas, pantalones y broches —le faltan unas floridas pamelas— es la vicepresidenta De la Vega, que tiene un ropero al estilo de la muñeca Barbie que es toda una exageración. Nada que ver con la elegancia —aunque algunas veces acierta— sino más bien con una pose que, por la frivolidad de la mayoría de sus ropajes, no sólo no le da peso y credibilidad al cargo sino que más bien se la quita, por eso del hábito hace al monje, y a la monja.

Pepiño Blanco ni les cuento, lleva rayas, cuadros, lunares, y eso sí, desde hace unos meses gasta corbatas chillonas de seda, como si fuera un yuppie de Wall Street. El que mejor se viste, en plan modelo, es el ex ministro y candidato canario López Aguilar, pero ya no está en Madrid, donde dejó, por cierto, patas arriba el Ministerio de Justicia que lo heredó otro músico guitarrero, como el fiscal Bermejo, puro heavy metal de la política judicial.

Y si nos damos una vuelta por el PP, tenemos la obligación de empezar por Aznar, que lleva una melena propia de santero vidente del programa, aquel de las Crónicas Marcianas y de Jesús Quintero —que en la gloria esté—, el tal Carlos Jesús, una especie de profeta y anticristo venido a este mundo en una nave espacial que partió de un misterioso planeta llamado Raticulín. Pues bien, Aznar y Carlos Jesús son almas gemelas y hablan casi igual, con jipidos e idiomas entremezclados.

Lo del ropero de funcionario de Rajoy ya no tiene arreglo, con o sin corbata, porque lo suyo no es la elegancia. Pero los maquilladores del PP, al menos, le deberían dedicar todos los días unos minutos para quitarle de la frente los brillos y sobre todo esos sudores que dan la imagen de un político agotado que ya no puede más. Lo malo es que los maquilladores del PP están todo el día al servicio de Esperanza Aguirre intentando convertir el photoshop del cartel electoral en algo parecido, en lo que se pueda, a la realidad. Por ello a la presidenta madrileña le ponen, de un tiempo a esta parte, pestañas postizas, del tamaño Cleopatra, sobre todo cada vez que sale en televisión, adonde suele llegar casi siempre maquillada para que no se le vea el truco de los cepillos pestañís.

Gallardón es un soso de traje oscuro, camisa rosa o azul y corbata roja y no hay quien lo saque de allí. Es como su amigo Florentino Pérez, que siempre va con la camisa celeste imperio y corbata a rayas. Aunque entre las damas del PP la que se lleva la palma en notoriedad, y en dientes para sonrisas, es la alcaldesa de Valencia, doña Rita, vestida casi siempre de rojo como un barril de pólvora a punto de estallar, aunque su competidora del PSOE, la Alborch, no le anda a la zaga por el lado estrafalario. Sin embargo, en el PP, Zaplana es el que va hecho un pincel, aunque lo que habría que saber no es quién lo viste sino quién le paga o regala los trajes y las corbatas, si Roig, Boluda, Pérez, el Pocero, Sánchez, Tapias, Buygues, o si se los paga él.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=21/05/2007&name=marcello

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Que el PP represente la conciencia ética frente al terrorismo no implica, pongamos, que la represente frente a la especulación inmobiliaria o la educativa. Por decir algo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de mayo de 2007, 19:01:00 CEST

Por cierto: ¿Por qué asumen todos que el artículo de Savater al que hacía referencia Leve es "Casa Tomada"? ¿Están seguros?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2007, 19:04:00 CEST

No, y menos en unas municipales.

Lo que he querido decir estos días, Perroantonio, es que Savater propone el voto en blanco como castigo al Psoe. Al menos eso he entendido yo (y lo entiendo si se refiere a unas generales, no a unas municipales). Y a mí me parece que el voto en blanco es insuficiente para castigar al Psoe. ¿A usted qué le parece?

Al Psoe hay que mandarlo a tomar por culo en las próximas generales. Mi duda es: si voto al Pp, y el Pp está diciendo que va a pactar con el Pnv, ¿qué cojones ganamos? En ese triste y patético debate me encuentro cada mañana frente al espejo, después de esputar sarro y arrascarme las pelotas por debajo del canzoncillo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

jacobiano dijo...
Por cierto: ¿Por qué asumen todos que el artículo de Savater al que hacía referencia Leve es "Casa Tomada"? ¿Están seguros?
***
Sí, no parece claro. Leve recaída, el tercer intelectual de España (el segundo es Mercutio), debería aclararlo, ya que parece informado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

NO DESCARTAN UNIRSE A CIUDADANOS DE CATALUÑA
Savater, Martínez Gorriarán y otras 43 personas crean una plataforma para luchar contra ETA y oponerse al "nacionalismo obligatorio"
Un grupo de 45 personas, entre las que se encuentran el filósofo Fernando Savater y el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, han creado una plataforma para promover un nuevo partido de ámbito nacional centrado en la lucha contra ETA y opuesto "al nacionalismo obligatorio". La nueva formación no descarta unirse a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Cataluña. Savater pidió la semana pasada que “en ningún caso, se vote a los socialistas” por la negociación con ETA y este fin de semana el diario El País censuró un artículo suyo crítico con la política antiterrorista".

LD (EFE) Según la página web de la organización Basta Ya, este nuevo partido, "activo en toda España" y que quiere presentarse a las próximas elecciones generales en 2008, pretende "aportar nuevas propuestas políticas para los problemas considerados más acuciantes" como la "lucha contra ETA" y oponerse "al nacionalismo obligatorio".

El promotor de esta plataforma Carlos Martínez Gorriarán explicó hoy a Efe que el nuevo partido pretende llenar un hueco entre la "nefasta política" que, a su juicio, está desarrollando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y las "hipotecas que arrastra el PP en materia territorial".

La nueva formación defenderá asimismo la "regeneración de la democracia y la reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia" de cada persona.

Este partido, "abierto a cualquiera que apoye su programa y objetivos e ideas básicas", tiene la vocación de unirse a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Cataluña, si éste "comparte sus compromisos y las líneas maestras del proyecto".

La página web de Basta Ya explica que la formación que se pretende constituir cuenta con la "ventaja" de "nacer libre de las hipotecas territoriales y clientelares asumidas tanto por el PSOE como por el PP en estos años".

Una de sus principales reivindicaciones será promover "una política de Estado para luchar contra ETA o cualquier otro grupo terrorista, sin concesiones políticas de ningún tipo, y menos dependiente del partido que gane las elecciones o de las características personales del presidente de Gobierno de turno y a salvo, por tanto, de las contingencias que han arruinado el eficaz y añorado Pacto Antiterrorista".

La nueva formación promoverá asimismo "la reforma de la Ley Electoral para impedir expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos y las distorsiones" que éstos "imponen al sistema constitucional y a la voluntad ciudadana expresada en las elecciones, como ha ocurrido con la reforma del Estatuto catalán".

Su objetivo último en esta materia es "un modelo federal cerrado, en el que todas las comunidades tengan idénticas competencias dentro de un Estado sólido e igualitario", y "mejorar la separación de poderes, especialmente la autonomía judicial respecto del Ejecutivo".

Esta formación quiere ser "una alternativa al sistema actual de dos partidos nacionales antagónicos y obligados a aliarse con partidos regionales o separatistas para formar mayorías".

La sitio web de Basta Ya explica que la plataforma que impulsa este proyecto político, que aún no tiene nombre, fue constituida el pasado sábado en San Sebastián por 45 personas, la mayoría de ellas vascas, muchas con "una larga experiencia en organizaciones políticas, sindicales y cívicas. En muchos casos procedentes de la izquierda, pero también de la tradición liberal y ciudadana".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Perroantonio dijo...
Lo que parece claro es que a Savater le zurran por los cuatro puntos cardinales: ETA lo quiere muerto, el PSOE dice que representa a la extrema derecha (lo quiere muerto en vida, es decir, callado), los nacionalistas lo quieren en formol, los peperos lo quieren obediente y repitiendo consignas, y Izquierda Hundida... bueno, qué más dá lo que opinen.
_______________________

No se crea, los peperos están bastante satisfechos con estas migajas antisocialistas que les ha soltado don Fernando, lo cual no es raro, pues los peperos suelen derretirse ante cualquier mimo que les hagan desde la izquierda.
En cualquier caso, parece claro que la situación de Savater no es demasiado cómoda, como parece claro que esto no significa que su postura haya sido especialmente honrosa.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

100] Escrito por: Protactínio - 21 de mayo de 2007 13:31

Qué amable y educada es la gente que escribe en este blog. De verdad. Todavía nadie me ha recordado que ayer noche, en Madrid, llovió algo más que agua. Sobre todo, allí donde el soterramiento de la M-30 se alza y ve, por un momento, la luz. En el Vicente Calderón, digo. Ahí mismo. Gracias, pues, por la bonhomía.

(Es un mensaje de Atléticos Anónimos.)

((Con la colaboración de nuestra web favorita, www.resultadodetenis.com))


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ha hablado Pichu el recogepelotas, ese portero antes llamado Cuellar.

Después de verle y leerle, sólo tengo una pregunta: ¿Cuándo se recupera Leo Franco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

jA jA los polis dicen que aunque sea tytadine han sido los moros. Es pa descojonarse.
Bermúdez se convierte en el "REY NEGRO"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:16:00 CEST

En democracia, si un ciudadano quiere echar del poder a un partido que considera gravemente dañino para su país, tiene tres opciones:
- Dar un golpe de estado.
- Rezar a algún santo que le merezca confianza.
- Votar a un partido de la oposición que no le parezca tan dañino como el que gobierna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:16:00 CEST

Fijense si es conocida la relación de ETA con otros grupos terroristas que hasta los saca Spielberg en "MUNICH"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2007, 19:17:00 CEST

Si alguien pretendiera persuadir a un votante del Psoe que lee el País, obraría malamente afirmando groseramente que ZP es bobo y pidiendo el voto al Pp. Para persuadir se deben usar registros más suaves y abiertos al razonamiento. Es lo que se pretende evitar cuando se desactivan las críticas con el sencillo expediente de atribuir al ideólogo su pertenencia a la derecha extrema. Una cosa es hablar a los convencidos y otra muy distinta a los por convencer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:17:00 CEST

Lo *mejor* que ha escrito Savater, es esto:

“Por cierto, comprendo los remordimientos de Günter Grass por su pasado juvenil en las SS nazis: sin llegar a tanto, yo me muero de vergüenza al recordar que, siendo ya mucho menos joven, aún votaba a Izquierda Unida”.

El País, 8 de septiembre de 2006

(¿Acabrá diciendo lo mismo del pesoe)

((¿Se lo dejarán decir?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

PÍLDORAS
- Almodóvar se ha teñido el pelo, parece una vieja con peluca.
-Maurici pierde mas aceite que la furgona de Loco Mía.
-Protac cubre mas ángulo, en los libres directos, que Pichu.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Al contrario, yo creo que la postura de Savater ha sido honrosa y digna. Creyó las promesas de Zapatero (que se estaba negociando el final de ETA –la entrega de las armas– sin pagos políticos). Cuando ha creído tener pruebas suficientes de que no era así lo ha denunciado. Sabemos que hay gente más lista que ve las cosas a la primera y no se equivocan jamás, pero tienen pocos seguidores; un problema de credibilidad, por decirlo suavemente. En Savater se puede confiar. De hecho si confío en él es, entre otras cosas, porque veo que duda. Me gustan los que dudan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Apunte de campaña. Veo en Canalsur un resumen de actos de campaña. Fue de refilón y no me fijé en el pueblo ni en el partido. Se trataba de la inauguración de una instalación consistente en una explanada de tierra, vallada y con dos porterías. La única iluminación era la que alumbraba el siguiente cartel: 'INSTALACIÓN MULTIFUNCIONAL FUTBITO-PETANCA'.

Supongo que sería para evitar la sanción de la junta electoral de zona, que no se hiciera más hincapié en la multifuncionalidad de la instalación. Así a botepronto se me ocurren el trompo, las bolas, piola, el pañuelo y el escondite inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

[278] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 19:16

En democracia, si un ciudadano quiere echar del poder a un partido que considera gravemente dañino para su país, tiene tres opciones:
- Dar un golpe de estado.
- Rezar a algún santo que le merezca confianza.
- Votar a un partido de la oposición que no le parezca tan dañino como el que gobierna.

--------
Descartando 1 y 2- ¿ A quién votamos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2007, 19:22:00 CEST

Lo de "me gusta la gente que duda" es una de mis frases favoritas. ¿La ha sacado de alguna película?

Todos dudábamos, Perkins, y él acrecentó nuestras dudas. Pero el gobierno empezó a mentir muy pronto y ahí no hay dudas que valgan. Coño, que han pasado dos años.

Me voy a embirrar un poquillo, que osú qué caló jase en Belín!

Agur, Ben Hur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

santiago dijo...
jA jA los polis dicen que aunque sea tytadine han sido los moros. Es pa descojonarse.
Bermúdez se convierte en el "REY NEGRO"

21 de mayo de 2007 19:13
-------------------------------
Los polis dirán, si se tercia, que aunque sea ETA han sido los moros. La V.O. es un acto de fe.Mire a Selma, se levanta cada mañana y exclama:
Han sido los moros, han sido los moros, han sido los moros, han sido los moros....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

preguntas tontas dijo...
[278] Escrito por: Clonclón - 21 de mayo de 2007 19:16

En democracia, si un ciudadano quiere echar del poder a un partido que considera gravemente dañino para su país, tiene tres opciones:
- Dar un golpe de estado.
- Rezar a algún santo que le merezca confianza.
- Votar a un partido de la oposición que no le parezca tan dañino como el que gobierna.

--------
Descartando 1 y 2- ¿ A quién votamos?
_____________________________

Usted a quien quiera, yo al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

. Me gustan los que dudan.


A mí también...sin embargo..¡Mira quien habló!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Fernando Savater es un tipo que lleva un montón de años amenazado por Eta. Eso supone que toda su vida está condicionada por el peligro de ser asesinado; un peligro cierto, cercano, no brumoso ni genérico, sino personal. Con nombre y apellidos escritos en una lista. Su existencia transcurre con la incómoda y al mismo tiempo, supongo, tranquilizadora compañía de sus escoltas. Me imagino que cuando se encuentra en un restaurante y tiene ganas de mear debe comunicar ese deseo a alguno de ellos para que éste visite el baño primero y se asegure de que no hay peligro; como en El Padrino, vamos.

No sé lo que harían los muchos ciudadanos que leen y escriben este blog; en mi caso me imagino que esa cuestión, una muerte violenta anunciada, se convertiría en mi única preocupación. Al lado de esa posibilidad nada remota, el último gol de Roberto Carlos o la vida sexual de Gallardón parecerían lo que son: gilipolleces de privilegiado ocioso.

Sin embargo, este tío tan raro no solamente intenta tener una vida privada ajena al miedo al tiro en la nuca, sino que tampoco ha convertido ese 'asunto' en su única preocupación intelectual. Tiene tiempo para hablar de religión, de los caballos de carreras (una afición idiota como otra cualquiera), de la Ilustración, de la enseñanza, sobre ciencia, sobre museos o acerca del último libro de ficción que le ha gustado. Bien; eso no está al alcance de cualquiera, pero tampoco es una tarea sobrehumana. Su capacidad -ligeramente distinta a la de Salman Rushdie, por ejemplo, al que desde luego no cabe reprochar nada- y su carácter le permiten pensar en otra cosa.

Hasta aquí, repito, no se ve milagro alguno, sino sólo una postura que me parece personalmente admirable y que parece difícil que a nadie le resulte antipática (difícil, pero no imposible: siempre habrá quien odie a las focas de goma o a Mickey Mouse, ese tarado, y extienda su inquina hasta los fabricantes de juguetes y el último contable de la Píxar).

Pero ¿no resulta raro que Savater ni siquiera centre su vida política en su situación personal? ¿No es llamativo que quien tiene una opinión que trasciende al público con un cierto peso específico sea capaz de abstraerse de ese drama cotidiano y construir su ideario político sobre cosas mucho más lejanas para él que la munición parabellum? ¿No parece bastante chocante que a la hora de votar apruebe o rechace un programa electoral completo, en lugar de centrarse exclusivamente en los puntos correspondientes al terrorismo?

Desde la perspectiva política a la que estamos acostumbrados -que consiste en mirar a través de un ladrillo- 'raro', 'llamativo' y 'chocante' es igual a sospechoso. Cuando en lugar de comulgar con lo que decreten los nuestros alguien demuestra independencia de criterio, ese es un signo de sectarismo.

Ante la cercanía de unas elecciones hay que mojarse; y quien no está conmigo está contra mí. Así que los que tengan un apellido que empiece por vocal, que digan: 'Savater, o pides el voto para los míos o eres un izquierdista con una patética superioridad moral'; quienes tengan un apellido cuya primera letra sea una consonante, griten: 'Fernando, no seas facha y rancio españolista, que no sales en la foto'.

También se puede elegir una preposición cualquiera y ponerla en la pegatina, entre 'todos' y 'Savater'.

El resto puede consultar la hemeroteca y comprobar cómo Savater lleva toda la vida haciendo el dontancredo. Hoy mismo se cuenta algo de él y su clásica habilidad para nadar y guardar la ropa en www.bastaya.org y otras páginas igualmente timoratas.
- - - - -
(Paréntesis para Bremaneur: ayer te acusé falsamente de pepero; mis disculpas por la falsedad; en realidad generalicé otras posturas en la tuya, y no hice bien. Ya sé que tú no tienes tuyos. Pero sí tienes otros. Estás un grado más allá de la independencia habitual y uno más acá de la independencia de Savater.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Yo también clonclón. He terminado convenciendome.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Julio, le paso dos artículos de Voltaire sobre la conciencia, de su diccionario filosófico:

Conciencia
I. De la conciencia del bien y del mal


Locke demostró que no tenemos ideas innatas ni principios innatos; pero se vio obligado a demostrarlo detenidamente, porque entonces se creía en el mundo todo lo contrario. De esa afirmación se deduce evidentemente que necesitamos que entren en nuestro cerebro buenas ideas y excelentes principios, para que podamos usar bien la facultad que se llama entendimiento.

Locke presenta como ejemplo a los salvajes que matan y se comen a su prójimo sin remordimiento de conciencia, y a los soldados cristianos, que estando más civilizados, cuando toman por asalto una ciudad, saquean, degüellan y violan, no sólo sin remordimientos, sino con gloria, excitando los aplausos de sus camaradas.

Es indudable que en las matanzas de la noche de San Bartolomé y en los autos de fe de la Inquisición, no les remordió la conciencia a los asesinos que intervinieron en tales actos, matar hombres, mujeres y niños y hacer morir en el tormento a los desgraciados que no habían cometido otro crimen que celebrar la Pascua de un modo diferente que los inquisidores.

De los casos que acabamos de citar, se deduce que nuestra conciencia la inspira la época, el ejemplo, el temperamento y la reflexión.

El hombre nació sin ningún principio, pero con la facultad [75] de recibir todos los principios; su temperamento puede inclinarle más a la crueldad que a la dulzura, o viceversa; su entendimiento le hará comprender un día que el cuadrado de doce es ciento cuarenta y cuatro, que no debe hacerse a los demás lo que no queremos para nosotros; pero no podrá comprender por sí mismo esas verdades en su infancia, porque no entenderá la primera y no sentirá la segunda.

El niño salvaje que tuviese hambre y al que su padre diera a comer un pedazo de carne de otro salvaje, pediría al día siguiente igual alimento, sin sospechar siquiera que no debe tratarse al prójimo como no quisiéramos nosotros ser tratados, y procedería maquinal e invenciblemente del modo contrario que enseña esa eterna verdad.

La naturaleza cuidó de evitar que cayésemos en semejantes horrores, predisponiendo al hombre a la compasión y dándole aptitud para comprender la verdad. Esos dos dones que recibimos de Dios son los cimientos de la sociedad civil; los que consiguen que haya en el mundo pocos antropófagos y hacen que sea tolerable la vida en las naciones civilizadas. Los padres y las madres dan a sus hijos la educación que los convierte pronto en hombres sociables y los dota de conciencia. La religión y la moral puras que inspiran a los niños desde que nacen, forman de tal modo la naturaleza humana, que desde los siete hasta los dieciséis o diecisiete años no cometemos una mala acción, sin que la conciencia nos la reproche. Luego nacen en nosotros las pasiones violentas que atacan a la conciencia y algunas veces la ahogan, y durante tal conflicto, los hombres que se ven atormentados por esa tempestad consultan muchas veces a otros hombres, como cuando están enfermos consultan a los que tienen salud. Este proceder dio origen a los casuistas, o sea a los que deciden de los casos de conciencia. Fue Cicerón uno de los casuistas más sabios en el libro que titula De los oficios, en el cual trata de los deberes del hombre, y examina las materias más delicadas. Pero mucho tiempo antes que él, Zoroastro dictó reglas para dirigir la conciencia, sentando este hermoso precepto: «En la duda de si una acción es buena o mala, abstente de realizarla».

Conciencia
III. De la conciencia falaz


Lo mejor que se ha escrito sobre esta cuestión importante se encuentra en el libro cómico titulado Tristam Shandy, que escribió el célebre cura inglés Sterne, cuyo libro se parece a las pequeñas sátiras antiguas que contenían esencias preciosas.

Dos veteranos capitanes que están a media paga, reunidos con el doctor Slop, discutían las cuestiones más ridículas. Una de ellas versaba sobre un memorial que un cirujano presentó a la Sorbona, pidiendo permiso para bautizar a los niños en el vientre de sus madres por medio de una jeringuilla que introduciría en el útero, sin herir a la madre ni al niño. En otra sesión hacen que un cabo de escuadra les lea un sermón sobre la conciencia que compuso Sterne. En dicho sermón, entre muchas pinturas superiores a las de Rembrandt, retrata a un hombre de mundo que pasa los días entregado a los placeres de la mesa, [77] del juego y de la crápula, no haciendo nada criminal, y por consecuencia no teniendo nada que reprocharse. Su conciencia y su honor le acompañan a los espectáculos, al juego y a la casa de la querida, que paga espléndidamente. Vive alegremente y muere sin el menor remordimiento. El doctor Slop interrumpe al lector para decir que es imposible que eso suceda en la Iglesia anglicana, pues esto no puede suceder más que entre papistas. El cura Sterne cita el ejemplo de David, que tiene, según él dice, unas veces la conciencia delicada e ilustrada y otras dura y tenebrosa. Pudiendo matar a su rey en una caverna, se satisface con cortarle un pedazo de su vestidura: he aquí una conciencia delicada. Pasa un año entero sin que le remuerda la conciencia por vivir adúlteramente con Bethabée, ni por el asesinato de Urias. He aquí la conciencia endurecida y poco ilustrada. Así son, dice Sterne, la mayor parte de los hombres.

Reconocemos que la mayoría de los poderosos del mundo se encuentran frecuentemente en ese caso. El torrente de los placeres y de los negocios los arrastra, y les falta tiempo para tener conciencia. Esta queda para el pueblo, y aun de éste no se puede decir que la tiene cuando se trata de ganar dinero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

[282] Escrito por: marquesdecubaslibres - 21 de mayo de 2007 19:18
-Protac cubre mas ángulo, en los libres directos, que Pichu.
------------
Así es, Marqués, en efecto. Sólo haciendo uso, además, de mi volumen. El tal Pichu no hizo uso ni de eso.

(Para desgracia rojiblanca.)

((Y blanca, en parte, también.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Discrepo de usted, Protac, cuando dice que también para desgracia de los blancos. Aunque el Atlético hubiera ganado o empatado, el Madrid, por el acecho del Sevilla y el gol average, necesita ganar, así será, todos los partidos. Si hasta R. Carlos marca en el descuento, pues, la suerte está echada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Pensaba que Clonclón hablaba en serio en su informe sobre la mochila azul hasta que me he encontrado con esto: "Lo anterior puede parecernos el colmo de la buena fortuna, pero es que la cosa no acaba aquí: nuestro conspirador tuvo encima la chorra increíble de que el explosivo fuera una dinamita, que es precisamente lo que estalló en los trenes según todos (todos, sí) los informes periciales"

Buena broma, dinamita, ja ja.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Yo creo que para levantarle la moral "Pichu" debe ir a la selección. Total, da igual uno que otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:33:00 CEST

¡Madre de Dios, Clonclón repartiendo sentencias y admoniciones en formato publicitario (= figura, = máxima que no da razón de si), y nada menos que a Savater! Nada, que cuando el artista muere, queda el historiador o el moralista, no hay qué hacer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

Savater:

'Las explicaciones que ofrece el Gobierno socialista para justificar su decisión de excarcelar (llamemos a las cosas por su nombre) a De Juana Chaos me recuerdan al viejo cuento del caldero prestado. ¿Se acuerdan? Un hombre presta su caldero al vecino y días más tarde éste se lo devuelve agujereado; ante sus protestas, el vecino responde: a) que el caldero no está agujereado; b) que ya tenía agujeros cuando se lo prestaron; c) que no le han prestado ningún caldero. Contradicciones interesadas del mismo calibre estamos oyendo estos días para explicar o tratar de hacer digerible ante una opinión pública cuyas tragaderas son anchas pero no hasta el infinito la cesión del Ejecutivo por razones políticas ante el chantaje del terrorista en huelga de hambre.' (10 de marzo)

'Los que dicen que la excarcelación del etarra en huelga de hambre se debió a razones humanitarias -empezando por el propio Zapatero, la directora de Instituciones Penitenciarias y los propagandistas afines- mienten como bellacos'. (Ídem)

'Pues no, las explicaciones del Gobierno no hacen más que empeorar las cosas. Y las de sus propagandistas que se empecinan en informarnos día y noche de lo malo que es el PP, que no gobierna, en lugar de explicarnos por qué gobierna mal quien gobierna, tampoco mejoran ni ánimos ni inteligencias.' (Ídem)

'Volvemos a lo de siempre: el proceso es largo y difícil, confiemos en el Gobierno. No deseo otra cosa, pero me gustaría estar seguro de que hablamos todos de lo mismo. A pesar de que según Patxi López el presidente ya lo ha dejado claro "todo y para todos", los más torpes seguimos levantando la mano a ver si alguien nos contesta. La entrevista que hace poco realizó Francino a Zapatero en la SER fue tan devotamente servicial que nos enteramos de pocos secretos, pero a mí me impresionó la reiteración de ZP en mencionar los "cuarenta años" que llevamos en busca de la "paz". Nada puede ser más falso: lo que llevamos es casi cuarenta años en paz y democracia, luchando por acabar con la violencia terrorista.' (¿6 de noviembre?)

'insistir en que el diálogo -así, sin más aditamentos ni matices- es la solución de los problemas creados por el terrorismo etarra (y de su rentabilización por el nacionalismo vasco radical, que también es parte del problema) constituye una patraña y un fraude. O, en el mejor de los supuestos, un malentendido. Pongamos que a mí, en una de esas encuestas de planteamiento tan poco convincente que suelen hacerse, me preguntan si me parece aceptable 'un final dialogado' para el terrorismo de ETA. Interpretando a mi modo la cuestión, puedo responder afirmativamente. Supondré que el encuestador llama 'diálogo' a negociar con ETA las condiciones de su rendición cuando los terroristas admitan que tienen que dejar las armas: hablar con ellos de cuestiones penales, garantías de desarme, situación legal de los aún no procesados sin delitos de sangre, etc... Es algo que ocurrirá antes o después y ojalá fuera pronto (aunque sólo depende de ETA, claro). De modo que respuesta afirmativa. Pero también puedo contestar negativamente. Sospecharé que mi interrogador considera 'diálogo' establecer un foro político extraparlamentario que incluya a portavoces de los terroristas junto a los partidos legales, con el fin de negociar concesiones políticas al nacionalismo (otras no le interesan a ETA) que refuercen su hegemonía en la CAV e incluso en Navarra, blindándola ante posibles intervenciones del Estado de Derecho, según el esquema del 'plan Ibarretxe' más o menos radicalizado para premiar el 'final de la violencia'. De modo que mi respuesta será 'no'. (...) A mi entender, el gobierno en un principio planteó el 'diálogo' con ETA según la primera de las dos acepciones que más arriba he dado del término. Pero cometió el error de dejar abierta la posibilidad, para más adelante -una vez liquidada la violencia terrorista en todas sus formas-, de emprender el segundo 'diálogo' como premio de consolación al nacionalismo y camino para asegurarse su apoyo en el próximo mandato electoral.' (29 de enero)

'Hace unas semanas, José Blanco acuñó un apotegma taoísta: "Los que no saben, hablan, y los que saben, callan". Bueno, a partir del 30 de diciembre ya quedó claro en cuál de las dos categorías hay que apuntar al Presidente del Gobierno. Aunque la calificación puede extenderse-y con agravantes- a la pléyade de expertos en el asentimiento y el hosanna que se han apiñado últimamente para "asesorar" al prócer en lo tocante al fementido "proceso de paz". Rodeado detantos empeñados en dar jabón, no es raro que el hombre haya resbalado. Y aún se les oye tocar el tambor a los más obstinados, como a los conejitos de las pilas incansables, llamando al somatén contra el PP, que no apoyó al Gobierno en su confusa aventura.' (10 de enero)

'Convendría recordar, en cambio, su afirmación más errónea y reveladora: "Hoy estamos mejor que hace un año". Ningún no nacionalista residente en el País Vasco habría suscrito semejante aseveración.' (Ídem)

'Sí, hay que hacer algo, claro que hay que hacer algo. Por supuesto, recuperar el Pacto Antiterrorista, sobre todo en su preámbulo, que condenaba el nacionalismo obligatorio estilo Lizarra (luego plan Ibarretxe) como precio al cese del terror. Pero es hora de ir decididamente más allá.' (Ídem)

'quiero señalar en cualquier caso que tiene más clara obligación el Gobierno de ganarse a la oposición que ésta de llevarse bien con el Gobierno. Si hoy el país está casi partido por la mitad (ya está bien de repetir el estribillo 'el PP se queda de nuevo solo', porque están solos con sus diez millones de votantes, muchísimo más de lo que pueden reunir entre todos los partidos que apoyan al PSOE), habrá que señalar a la cabeza de los responsables a quien ocupa la responsabilidad máxima del Gobierno.' (2 de abril)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

JOEY DUNLOP (1952-2000), "UNO DE LOS NUESTROS"
Desconocido en el continente, Joey es uno de los deportistas británicos mas populares, popularidad que alcanzaba la idolatría en su Irlanda del Norte natal. Sin haber salido apenas de las Islas, Dunlop se convirtió en una leyenda al haber ganado 26 pruebas del TT en la isla de Man, en todas las categorías posibles. Fumador y bebedor de cerveza empedernido, fue un campeón a la antigua usanza, siendo mecánico de sus propias motos e improvisando en cada carrera. Nunca se retiró de la competición y se veía obligado, a sus 48 años, a seguir haciendo bolos para sobrevivir. En uno de ellos, en Tallin (Estonia), halló la muerte tras impacto brutal contra un árbol. Corría en una 125 cc. y había cobrado de prima de salida 1000 libras esterlinas.
"King of the road" o "Yer Maun", como se le conocía, fue enterrado en Ballymoney tras un funeral en la iglesia prebisteriana de Garryduff. Asistieron mas de 50.000 fieles, miles de motocicletas y el Reverendo Ian Paisley, radical unionista. "Era uno de los nuestros", aseguró el Dr. Paisley.

--------------------------------
Sí señor,los norirlandeses presbiterianos son gente ruda y leal.(y la mejor afición futbolística del mundo)
We are the people!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

Que opina Arcadi de todo esto?:


"Ciutadans es una tomadura de pelo"

Mario Acosta ha asegurado a diarioiberico.com que "C's lo conforman mediocres e incompetentes".La crisis que desde hace meses venía fraguándose en la trastienda de Ciutadans, incluso desde antes de las elecciones al Parlament de Catalunya del 1 de noviembre, ha acabado por explotar en forma de oleada de dimisiones en todos los frentes, amenazas, sanciones y, como colofón, con rumores de una eventual escisión desproporcionadamente temprana dada la juventud de la formación. Una crisis que, según ha asegurado a diarioiberico.com el ex coordinador de Andalucía de C's, Mario Acosta, ha demostrado que "Ciutadans es una tomadura de pelo", llevándoles a ser un partido que poco tiempo de nacer "ha dañado seriamente" su propio proyecto.

Acosta, quien ha sido expulsado de la formación liderada por Albert Rivera cuatro días después de haber dimitido "por no soportar más una situación irregular, oscura e ilegal", ha asegurado que en el partido "anida un grupo de incompetentes y mediocres que hacen lo que les da la gana". No se trata "de una pataleta", tal y como ha insistido Acosta a este medio, sino una "constatación de un engaño". A su juicio, "es inconcebible que un partido político no haya redactado todavía un solo documento político", lamentando que el partido que había izado la bandera de la lucha contra los usos y formas de los partidos políticos tradicionales haya "aprendido tan rápido" de ellos, aplicando "medidas antidemocráticas" y "decidiendo de forma oscura y siniestra dónde se presentan listas de Ciudadanos y dónde no", además de confeccionarse de una forma "pueril".

La lista de causas que han provocado el cisma en el partido estrella de las pasadas elecciones autonómicas en Catalunya es larga, a juzgar por quien se define como "un mero ciudadano" que ve con cierto resquemor como "los que crearon este partido se quieren profesionalizar como políticos, dañando seriamente el proyecto inicial".

Por un lado, y lo que parece ser la semilla de todo el conflicto, existe una suerte de lucha por el poder, definida por Acosta como una "trama de clanes", que encabezan por un lado el presidente, Albert Rivera, y por el otro el secretario general, Antonio Robles, quien hace pocos días ha amenazado con dimitir. Un enfrentamiento que se ve acentuado por las "irregularidades" en la confección de las listas electorales, con el consejo general del partido saltándose la jerarquía natural de cualquier partido, creando lo que el ex coordinador andaluz ha llamado "estilo Zapatero" que responde al esquema "decir una cosa un día y contradecirse al siguiente".

Un panorama que "no sabemos como va a acabar", pero que no parece tener una solución sencilla. "La solución debe venir desde la misma dirección", aunque decenas de militantes han hecho públicas ya unas críticas que "guardamos desde el 1 de noviembre para superar con una falsa imagen de unidad las elecciones catalanas y el referéndum sobre el Estatut".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

[279] Escrito por: santiago - 21 de mayo de 2007 19:16

Fijense si es conocida la relación de ETA con otros grupos terroristas que hasta los saca Spielberg en "MUNICH"

---------------------------------
joe, y por qué no le llamaron a declarar en el juicio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

La afición del Atlético de Madrid aplaudió ayer con entusiasmo los goles del Recreativo de Huelva. Extraño comportamiento, podría pensarse, dado que ese equipo lucha por arrebatarles una plaza para jugar la UEFA.
Luego hubo varios que ovacionaron la tunda que el Barcelona propinó a su equipo. ¿Raro también? No tanto. No son pocos quienes desean fervientemente que el país vaya de culo, la economía se estrelle y ETA vuelva a las armas con tal de que decaiga la reputación del Gobierno de turno.

El Atleti, mal que les pese a esos imbéciles que se precian de sufrir derrotas, no es tan excepcional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Pues no es moco de pavo: si Rosa Díez, Savater y los otros cuarenta y tantos se unen a Ciudadanos, automáticamente todos ellos pasan a ser objetivo de ETA. Cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Despues de escuchar a los peritos policiales me pregunto lo mismo que usted

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Sí, con efectos retroactivos a nadie se la dan con queso.

En el fondo de lo que estamos discutiendo es de si es o era necesario negociar con ETA o no. Había varias posturas:
1. No (defendida por el PP tras su propio intento de negociación)
2. Sólo para negociar la entrega de las armas (defendida –presuntamente– por el PSOE y por el primer gobierno de Aznar)
3. Negociarlo todo en una mesa de partidos (defendida por el PNV, EA, IU y ETA)
3. Rendirse.

Savater optó por esperar a ver si era aún posible la opción 2 y cuando ha creído que el Gobierno no está tratando sólo de la entrega de las armas ha levantado la voz. Un comportamiento perfectamente razonable. Mi opinión ha sido en todo momento defender la primera opción, pero con la secreta esperanza de estar equivocándome y que fuera posible una entrega de las armas dialogada. La postura hipócrita habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

the gawa´s boys:

http://www.youtube.com/watch?v=E4Kkv06KN38

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

EL REVERENDO PAISLEY
El Dr. Paisley tiene unos cientos de cadáveres sobre sus espaldas. Como apóstol de la iglesia presbiteriana no reconoce mas enemigos que al Papa (un anticristo, según él) y a los católicos-independentistas. Como unionista y protestante ha defendido a los "suyos", propugnando un "ojo por ojo" sin fisuras ni dudas.
Cuando el viejo asesino yazca entre los gusanos, no tardará mucho, descansará con el deber cumplido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

Viva Clonclón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:52:00 CEST

lunes 21 de mayo de 2007
La encuesta de C´s sobre Barcelona tiene errores ¡Oh Cielos!

No, la candidatura, no; ese es otro error, y eso viene más tarde.

ENCUESTA INTENCIÓN DE VOTO

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 2007

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 2007


FICHA DE LA MUESTRA

Número de encuestados: 1200

Fecha: Del 18 al 20 de mayo de 2007

Método: Encuestas a pie de calle

Lugar: diferentes puntos representativos de la ciudad de Barcelona

Target: Ciudadanos mayores de 18 años residentes en Barcelona con derecho a voto

Selección: Aleatoria, por cuotas de sexo y edad

Error muestral: +- 2,8% suponiendo la máxima indeterminación P=Q=50% y para un margen de confianza del 95,5 % (2 sigmas)



Pregunta realizada
A los encuestados se les preguntó cuál sería el partido al que votarán en las próximas elecciones. En aquellos encuestados indecisos se les preguntó cuál sería su primera preferencia de voto.


RESULTADOS
El conjunto de respuestas ofrece la siguiente distribución porcentual

PSC 33,1%

CiU 25,8%

PP 12,1%

ERC 11,6%

ICV 12,4%

C’s 5,1%

AQUI, SÍ.
LA SUMA DA 100,1 %..............PERO SI ES QUE SON UN DESASTRE.
FABRICAN UNA ENCUESTA......, Y NO SUMAN BIEN LOS RESULTADOS. Y A SABER LO QUE NOS HABRA COSTADO EL SERVICIO
TORPES, NO, ZOQUETES.


Que distribuyen los concejales de la siguiente forma

PSC 13-14

CiU 10-11

PP 5

ERC 5

ICV 5

C’s 2

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 19:56:00 CEST

[289] Escrito por: Anónimo - 21 de mayo de 2007 19:23

. Me gustan los que dudan.

A mí también...sin embargo..¡Mira quien habló!
*******
Es que yo dudo con absoluta seguridad y convencimiento. Me dibujaron así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

Aunque duela decirlo y dejando a un lado la pureza de las intenciones iniciales, ejem, lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto “proceso de paz”. Una ETA acorralada, políticamente cortocircuitada y que podía haber sido eliminada en año y medio de haber seguido la política conjunta PP-PSOE de finales del ejecutivo anterior (según afirma la policía francesa) se encuentra hoy revitalizada, rearmada y dispuesta a actuar en cualquier momento. Savater.





Aunque duela decirlo, Savater lo único importante que afirma en su árticulo, lo demás son obviedades, es que el Gobierno ha fracasado en el “proceso de paz”, y eso no es cierto, el proceso no ha fracasado en toda regla, por mucho que lo repitamos. Fracaso sería para ZP que los españoles reaccionaran ante la cesión al chantaje, pero desde el Borbón hasta el último de los progresistas a los que Savater dirige su discurso son impermeables a la evidencia y repetirán que hablando se entiende la gente y que hay que intentarlo. El objetivo de ZP pude ser distinto del que expresa, es posible que sea alargar el proceso hasta las próximas elecciones y acabar con la constitución y con el PP, no con ETA.
Aunque duele decirlo, fracaso el de España y el suyo, señor Savater, y el mío, pero el proceso sigue rampante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

Lo de ayer del Atlético Pupas está claro. Querían perder, deseaban hacerlo ¿ Qué mejor forma que por abultada goleada? Si hubiera sido por la mínima, un 0-1, podría existir la suspicacia de una cantada de un defensa. Mejor a lo grande.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

Me gustas cuando dudas porque eztaz como auzente

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 19:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:01:00 CEST

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones. Estoy deseando que llegue el domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:03:00 CEST

Sí,gracias a ese talante,hoy puede haber paz en el Ulster.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

Reinhard: no todos los atléticos. Anoche volvía yo de Madrid en el coche. No llovía: diluviaba. Visibilidad escasísima. Parones intermitentes. ¿Qué otra cosa peor puede pasar ahora...? Pues pasó. Pasaron. No una, sino ¡seis cosas! La radio, anoche, un torturador que ríete tú de la Escuela de Máquinas de la Armada.

(Al llegar, no me supo bien ni el gin&tonic.)

((Se lo aseguro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

[73] Escrito por: Neguev & me - 21 de mayo de 2007 12:17

Arcadi reproduce, sin mas comentario, dos párrafos del artículo que escribe hoy en El País, Maruja Torres

?????
.........................

"A unos 40 kilómetros del lugar en donde me invitaron a un picnic en las rocas hace pocos días -volví a Beirut a tomar las aguas, como dijo Bogey en Casablanca, después de una aventura enfisémica-, ahora mismo se están matando. Da tanto asco que apenas puedo respirar. Fumar sería mejor y eso hacen los pocos clientes que frecuentan la zona cristiana de Gammayzeh en este doloroso domingo de Trípoli, desde donde nos llegan noticias gracias a los reporteros intrépidos que, a las puertas de la ciudad en donde el Ejército les impide entrar, los intrépidos reporteros, decía, con sus idiotas cascos y chalecos a juego, repiten lo que el Ejército les ha contado."

(...)

"Nara, a través de la hermana menor de Maya, Fairuz, que habla francés, me ha contado que los disparos empezaron a las tres de la madrugada y que todos tienen mucho miedo. Es lo único que puedo confirmarles."

Maruja Torres, hoy en El País.

...............................


"Volviendo a Panamá, hay algo más que no perdono. Ya he dicho antes que los corresponsales y enviados especiales habían sido expulsados por el general Noriega en los meses anteriores. No les dejaron entrar hasta cuatro o cinco días después de iniciada la invasión, y ese tiempo lo pasaron todos (entre otros, el corresponsal de El País en Centroamérica, Antonio Caño, y mi amigo de La Vanguardia, Joaquim Ibarz) escribiendo desde la frontera entre Costa Rica y Panamá, firmando desde allí. Todos, menos el lindo bebé Julio Fuentes, corresponsal de El Mundo, que no dudó en firmar como si estuviera en Ciudad de Panamá, en el mejor estilo fullero de Pedro J. Ramírez. La muerte de Juantxu hizo que, inesperadamente, saliera a la luz que éramos los únicos periodistas españoles, con los de Efe, que nos encontrábamos bajo el fuego.
Cuando, por fin, los compañeros llegaron al escenario de la guerra y pude salir de la Embajada, en donde estuve refugiada a raíz de la muerte de Juantxu, nos reunimos para cenar. A Fuentes le quedó claro que, en nuestra mesa, no había sitio para él. Tiempos inocentes, aquellos, y no tan lejanos, en que creíamos que este oficio, con un simple gesto, podía preservarse de los furtivos y tahúres que hoy son moneda corriente"

"Mujer en guerra. Más masters da la vida", Maruja Torres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

Qué pesado es Savater, qué tedioso, siempre que si los nacionalistas, que si la foquita de goma, que si los caballos, que si mis gafitas de montura colorista...

Qué coñazo de tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

Yo voy a botar al botarate pepero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

[315] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 20:01

Yo voy a votar al PSOE en las próximas elecciones. Estoy deseando que llegue el domingo.
---------------------------
Adrede, se está buscando Ud. una buena ridiculización por parte del cazurrillo leonés. Quede claro que ya se lo advertí. De aquí a nada, sale Ud. de la boca de nuestro presidente (que no es ni un chistulari, ni un ratsafari, ni tampoco un hombre de estado, por no ser ni siquiera es un hombre de medianas luces), sale su nombre, digo, a todas horas en todos los mítines y telediarios. De aquí a nada, el cazurrillo de León lo nombra consejero aúlico, y no vea Ud. la vergüenza tan grande que va a pasar Ud., cuando oiga frases como:
"He dicho, Granaíno, que ...."
"He dicho, Adrede, que..."
"Hablo con Adrede y ...."
Malo es tener un bar en Valladolid con su sobrenombre, pero que el presidente (ni chistulari ni nada) lo nombre a todas horas... Mire Ud. al pobre Gamoneda, si está desaparecido y cuando se le ve, anda que parece que se fuera escondiendo. Es normal, el presidente no deja de citarlo para escarnio y oprobio de Gamoneda. Nunca hizo nada tan malo como para tener que sobrellevar esta penitencia. Yo, a Gamoneda, no lo conozco, pero seguro que mi afirmación es cierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

Principiando por el tostón aquel de "La infancia recuperada", libro bobo donde los haya que disfruta, incomprensiblemente, de cierto prestigio. Una reivindicación pueril de novelas y escritores ridículos, como Stevenson o Verne, auténticos petardos que han alejado de los libros a millones y millones de niños.

Qué pesado Savater, qué tedioso, que si los dinosaurios, que si Godzilla, que si el gallo Kiriko, que si los mutantes, que si tiburón...

Pero qué coñazo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

Este pobre hombre tiene una columna en el Avui.

Resumo y traduzco el artículo.

Salvador Sostres cree que ser del Espanyol "es lo más triste que se puede ser". "El Espanyol debe su existencia a la miseria moral del franquismo, a todos los que, en Cataluña, no se atreven a ser del Madrid".

Sostres afirmaba que "escribo este artículo a las 6 de la tarde del dia de la final de la UEFA, y, por lo tanto, sin saber el resultado". "Gane o pierda, el ser del Espanyol ha quedado hoy muy claro: el Espanyol es un avión que no existe". "El Español es una especie de subproducto, de cubo de la basura que, gane o pierda, seguirá acompañado de la misma miseria moral de siempre".

Al día siguiente, una vez consumada la derrota del Español, Sostres dijo "me alegro de la derrota porque derrota es lo que siempre ha significado el Espanyol para Cataluña".

"El retrato de un candidato de la derecha perturbada es un fanático del Español mientras que el candidato de la derecha civilizada es ciclista y socialdemócrata".

También ha tenido tiempo de descojonarse de los que se quedaron tirados en el aeropuerto del Prat.

Es curioso que José Manuel Lara Bosch sea uno de los máximos accionistas del Avui.

En este panfleto escriben también Isabel Clara-Simó y un tal Iu Forn (el que escribió tan pancho que los militares son unos hijos de puta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:12:00 CEST

Francesillo, ya sabemos que vas a votar al Psoe las próximas elecciones, y las otras, y las otras,...Utiliza tu buena prosa para otras cosas. ¿ Tú has oído hablar de un escritor que se llama Kiko Amat?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

¿Alguien pude colgar la carta al director, escrita por María Ramírez, publicada en "El Mundo" el pasado viernes, día 18?

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

He sabido que Gerardo Diego escribió un poemario intitulado "Poemas adrede". Seguro que está muy bien. De Gerardo Diego me conmovieron estos versos, leídos en mi infeliz adolescencia:

"Huevo de águila:
a Franco nombro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

¿ Qué parentesco tienen el tal Maurici y Fede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

No, no he oído hablar de un escritor llamado Kiko Amat.

Huelga decir que jamás leeré nada escrito por un señor llamado Kiko Amat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

[307] Escrito por: marquesdecubaslibres - 21 de mayo de 2007 19:51
EL REVERENDO PAIS(sin)LEY, no tiene las manos manchadas de sangre, (tiene la boca), disfruta entonces del status legal de (terrorista) no-terrorista. Dies Irae que germina la Paz, en el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

Difícil imaginar hace dos años que Savater acabaría escribiendo "Casa tomada". Seamos realistas, pidamos lo posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

Salvador Sostres es el Ernesto Giménez Caballero del nacionalismo catalán. Un Ernesto Giménez Caballero que reparte mortadela con aceitunas en vez de carteles vanguardistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:21:00 CEST

No me gusta la gente con afán de protagonismo.

No me gusta la gente que pretende siempre estar en todos los saraos.

Savater siempre ha tenido un excesivo afán de protagonismo. Creo recordar que hasta llegó a ser finalista del Premio Planeta.

Una vez dije que ideológicamente estoy más cerca de Savater que de Jiménez Losantos pero que, intelectualmente, me merece más respeto el turolense que el vasco.

Lo mantengo.

Savater es un risicas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2007, 20:21:00 CEST

Ciudadana dijo...
¿Alguien pude colgar la carta al director, escrita por María Ramírez, publicada en "El Mundo" el pasado viernes, día 18?

Gracias

21 de mayo de 2007 20:13
---------------
Comienza así:
Querido papá:
Quizá no me conozcas, pero sí conoces a mi mamá Exuperancia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:22:00 CEST

Ah. Giménez Caballero. La corte literaria de José Antonio. Alguien dijo aquello tan bonito de que ganaron la guerra pero perdieron las letras, o la escritura, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:23:00 CEST

Los artículos de Fernando Savater aparecidos en los últimos tres años son ininteligibles a fuer de confusos.

Ni fu, ni fa.

Empero, sus prosas sobre caballos, sobre la foquita de goma o sobre el cuento del gallo Kiriko son perfectamente inteligibles.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 20:24:00 CEST

Por cierto, es una gozada poder escribir lo que te sale de los cojones en este blog. He enviado un post a "e-notícies" y otro al blog de Salvador Sostres en un tono cordial y sin insultos y los han censurado. No es la primera vez. De hecho, en el blog de Sostres nunca ha salido un post mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:25:00 CEST

Quienes niegan raciocinio a la mortadela con aceitunas desconocen a Salvador Sostres e ignoran o subestiman la inescrutabilidad de los caminos del Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:25:00 CEST

Fedeguico dijo...
Ciudadana dijo...
¿Alguien pude colgar la carta al director, escrita por María Ramírez, publicada en "El Mundo" el pasado viernes, día 18?

Gracias

21 de mayo de 2007 20:13
---------------
Comienza así:
Querido papá:
Quizá no me conozcas, pero sí conoces a mi mamá Exuperancia...

21 de mayo de 2007 20:21

Fedeguico, eres un tipejo que no merece ningún respeto. No se te puede tener desde el momento en el que tú, piltrafilla, te tomas con sorna y estupidez una petición que, por otro lado, se ha hecho con todo el respeto.
¡Qué te den!

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 20:27:00 CEST

Adrede dijo...
Salvador Sostres es el Ernesto Giménez Caballero del nacionalismo catalán. Un Ernesto Giménez Caballero que reparte mortadela con aceitunas en vez de carteles vanguardistas.
---------
Salvador Sostres es más bien un Torrente con barretina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:29:00 CEST

Fedeguico dice que es de La Solana y que los de allí son galanes? Fedeguico es un galán. Un galán de noche, para colgar la ropa. Vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

133] Escrito por: Funes - 21 de mayo de 2007 14:09

He dicho, Poeta, que el ferrocarril de Matallana es el mejor poema que he leído en mi vida.


¡¡ETA, ETA, ETA,
Zapatero es un poeta!!
--------
Magnífico ejemplo de esta montaraz derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:32:00 CEST

Salvador Sostres habla cada tarde con una tripa de mortadela con aceitunas. Salvador Sostres piensa -y nadie ha podido hasta ahora refutarlo- que en todo lo palpable -nalga o madera o mortadela- encuentra el ser humano, a poco que se esfuerce, un rastro de la gracia divina, que es inteligencia superior. Salvador Sostres parlamenta con una tripa de mortadela de aceitunas porque cada día es un milagro y un motivo de agradecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:34:00 CEST

Ciudadana dijo...
¿Alguien pude colgar la carta al director, escrita por María Ramírez, publicada en "El Mundo" el pasado viernes, día 18?

Gracias

21 de mayo de 2007 20:13

¿Es posible que alguno de vosotros pueda localizarme y adjuntar, la carta al director, escrita por María Ramírez, publicada en "El Mundo" el pasado viernes, día 18?.

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Buena noticia para el género mujeril (Miss Maputo excluida):

El violador del Ensanche II ya campa por las calles del idem porque según nuestra progre legislación "ha cumplido con la sociedad".

"Odia el delito y compadece al delincuente"

Y que no te pase ná, maca.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Mas escenas de Cinema Europa pinchando el nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Votar al PSOE en estas elecciones es ya una cuestión de dignidad y decencia democráticas.

Los españoles no nos merecemos a la Derechona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:36:00 CEST

Los buenos artículos de hoyendía están inspirados en figuras como 'Mariano', 'Isabel Pantoja', 'Ramoncín', 'Sartorius' o las aportaciones más convencionales de 'Verdú'. Y en cada entrelínea una loa al maestro del periodismo moderno, aquél de los tirantes.
Los artículos perennes en culos de botella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:37:00 CEST

Ciutadans no se rendirá pese al acoso

Sr. Director:

Soy una afiliada de base de Ciutadans y la otra noche salí a pegar con mis compañeros los carteles electorales de mi partido. Estábamos tranquilamente disfrutando de un acto que se desarrolla en democracia, pero cuál fue mi sorpresa y mi tristeza cuando empecé a escuchar insultos de toda índole (a nuestra familia, a nuestro partido) que provenían (y lo más triste) de un grupo de gente muy joven.

Trataban de echarnos de allí por la vía rápida, de este territorio del que se creen propietarios.

En Cataluña, por desgracia, no existe democracia y queda más que constatado en las actitudes groseras y viles de algunos conciudadanos. Ciutadans, además del vacío mediático al que está sometido, también se tiene que enfrentar a que sus pancartas sean retiradas, a que plafones con fotografías de nuestros candidatos desaparezcan o a que los encontremos tirados en el suelo hechos mil añicos; nuestros candidatos son insultados cuando están repartiendo propaganda electoral y otros tienen que acudir a la comisaría a denunciar amenazas. ¿Tanto miedo damos?. ¿Qué asusta de nosotros?. Pero los que atacan a Ciutadans, deben tener claro que cuanto más quieran silenciarnos, nuestra respuesta será aún más consistente. Y será por la vía democrática y del juego limpio.

María Ramírez. Cornellá de Llobregat (Barcelona).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

¡Adredeee! ¡Bájate del sofá que se nacen los cojines!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:41:00 CEST

21/5/2007 17:07 h CAMPAÑA PROVOCATIVA

La candidata al Senado belga cumple de modo virtual su promesa de sexo oral a cambio de votos
• Tania Derveaux difunde un vídeo en el que una mujer finge una felación


Cartel de Tania Derveaux en el que ofrecía 40.000 felaciones a cambio de votos. Foto: NEE EFE
BRUSELAS
La candidata al Senado belga Tania Derveaux ha cumplido de modo virtual su promesa de realizar 40.000 felaciones a cambio de votos. La heterodoxa aspirante lo ha hecho con una sesión de sexo oral virtual a través de su correo electrónico, para todos aquellos que se apuntaron en la lista de su web.

La sorpresa de la candidata del partido de protesta Nee (No en holandés) ha consistido en un vídeo --no apto para menores-- en la plataforma Youtube, en el que una joven japonesa finge una felación.

Más de 100.000 solicitudes

En una pequeña nota que aparece en el vídeo, Tania explica que la chica nipona es su "asistenta", a la que ha tenido que recurrir después de recibir más de 100.000 solicitudes interesándose por su propuesta.

Durante los tres minutos de grabación, la joven japonesa habla de política con su pareja imaginaria, haciendo chistes sobre el presidente estadounidense, George Bush, y su secretaria de Estado, Condoleezza Rice. También dice que "la política no es tan dura".

Éxito mediático

Tania Derveaux y su partido Nee han logrado con su campaña provocadora un éxito mediático en todo el mundo. En un principio, Tania aparecía en la publicidad electoral de esta fuerza política desnuda o semidesnuda y prometía 400.000 jobs (empleos), parodiando la oferta del partido del primer ministro, Guy Verhofstadt, de crear 200.000 empleos.

Pero el hecho de que un seguidor le preguntara --en vista de su atuendo-- por qué no prometía blowjobs (felaciones, en inglés) en vez de jobs, hizo que Tania y su equipo se decidieran a darle un vuelco al eslogan.

Desde entonces, Tania ofrecía en su página electoral 40.000 blowjobs a quienes se registraran, propuesta que obtuvo un gran éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

Si eres de los que creen que para que las cosas puedan mejorar deben llegar al límite del empeoramiento, vota PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

La última vez que padecí vergüenza ajena, un sentimiento que el tiempo aniquila, fue con la entrevista que dio Umbral a Carlos Dávila.
Allí estaba el hombre, chocho perdido, alimentando el rabioso facherío del entrevistador con discurso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

[326] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 20:13

'He sabido que Gerardo Diego escribió un poemario intitulado "Poemas adrede". Seguro que está muy bien.

/////////////////

* POEMAS ADREDE (1941-1943)

27. NO ESTÁ EL AIRE PROPICIO.
No está el aire propicio para estampar mejillas
Se borraron las flechas que indicaban la ruta
más copiosa de pájaros para los que agonizan
Se arrastran por los suelos nubes sin corazón
y a la garganta trepa la impostura del mundo.

No está el aire propicio /.../
[y siguen 15 versos más que no es cosa de estampar aquí]

28. PALABRAS PROFÉTICAS (Homenaje a San Juan de la Cruz)
Arrastrar largamente la cola del desmayo
sin miedo a una posible rebelión de fragancia
Dejarse florecer durante el mes de mayo
de alelíes las manos los ojos de distancia

Perdonar a la lluvia
/.../ [y siguen 11 versos más que eso, tampoco es cosa de ponerlos aquí]

Y eso es todo en POEMAS ADREDE, para mi gusto de lo menos bueno de Gerardo Diego.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de mayo de 2007, 20:51:00 CEST

[Eso es todo... en la Antología [Segunda de sus versos, 1941-1967] de Gerardo Diego que yo manejo, por supuesto].

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 21:00:00 CEST

Adrede dijo...
Salvador Sostres habla cada tarde con una tripa de mortadela con aceitunas. Salvador Sostres piensa -y nadie ha podido hasta ahora refutarlo- que en todo lo palpable -nalga o madera o mortadela- encuentra el ser humano, a poco que se esfuerce, un rastro de la gracia divina, que es inteligencia superior. Salvador Sostres parlamenta con una tripa de mortadela de aceitunas porque cada día es un milagro y un motivo de agradecimiento.
---------
¿Habla?, ¿dónde habla? Yo lo recuerdo disfrazado de mosca cojonera aterrizando en el plató de "Crónicas marcianas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

'estampar mejillas...' resuena mejor como hostia bien plástica que como beso salivado.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Mas escenas de Cinema Europa pinchando el nick.
------------
Marqués ¿cuándo empieza la acción?, me refiero a las mamadas, enculadas y todo eso, ya sabe. ¿Hay alguna tía debajo de la mesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:05:00 CEST

Gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

Rajoy promete unir todas las capitales de provincias y ciudades importantes de España por AVE a 350km/h.

El Psoe canario y balear levantan la voz y dice que Rajoy, una vez más, miente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

Los versos en homenaje a San Juan de la Cruz son muy bonitos. Es eso lo que mayo sugiere y propicia, -excepto a cuatro amargados de la vida para quienes todo el año es invierno y todos los campos son ceniza- que de las manos florezcan alelíes.

En el ejemplar que manejo, una numerosa antología del 27, se dice que el poemario "Poemas adrede" se publicó por vez primera en 1932 y en esa edición se incluye la Fábula de Equis y Zeda.

O sea, que es un poemario relevante.

De todos modos, yo hubiera escrito "alhelíes". Gerardo Diego era, amén de un poco lelo, un hombre nada sensible a la cultura árabe.

A todos nos ha pasado.

- ¿Dónde vas, capullo de alhelí?

- He quedado con tu hermana

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

[359] Escrito por: qtyop - 21 de mayo de 2007 21:08
Rajoy promete unir todas las capitales de provincias y ciudades importantes de España por AVE a 350km/h.
-----------------
Bah, eso no es nada. Ya están unidas casi todas. O, al menos, las más importantes. Me refiero a Ciudad Real y Sevilla.

(Sin olvidar a Puertollano, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:17:00 CEST

imagino que a savater le entretendrá este litigio de viejos tesoros,

El hallazgo del que podría ser el mayor tesoro arqueológico submarino, anunciado por la compañía Odyssey, ha reanudado el tira y afloja que mantiene esta empresa con el Gobierno español desde que a mediados de los años 90 iniciara la búsqueda del
HM Sussex, un buque inglés hundido en 1694 frente a Gibraltar.

El Ministerio de Cultura ha puesto en alerta a la Guardia Civil
ante un posible delito de expolio después de que Odyssey, una
empresa especializada en la exploración marina con sede en Tampa(Florida), anunciara la pasada semana el hallazgo de medio millón de
monedas de plata y oro valoradas en 370 millones de euros que ya han
sido trasladadas a territorio estadounidense.
Fuentes de Cultura insistieron hoy a Efe en que existe algo
"raro" en la actitud "ambigua y contradictoria" de esta empresa
respecto a este valioso hallazgo, del que se han negado a facilitar
la localización exacta -que sitúan en un punto incierto del océano
Atlántico-, y la nacionalidad del buque.
Por otro lado, la titular de este Departamento, Carmen Calvo,
calificó hoy en Sevilla de "sospechosa" la actitud de esta empresa,
con la que se produjeron varios conflictos por las labores de
búsqueda llevadas a cabo por Odyssey durante su etapa como consejerade Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004).
La operación de recuperación del HM Sussex por parte de esta
empresa se vio interrumpida a principios de 2006, cuando el Gobierno español comunicó a EEUU su decisión de que el Odyssey debía
suspender "de inmediato" sus labores "ante la evidencia" de que
incumplía las condiciones necesarias.

Esta decisión se revocó tras un acuerdo alcanzado este pasado
marzo entre el Reino Unido, propietario del pecio según la
legislación internacional vigente, España y Odyssey, que se
encargaría de las labores prospectivas -de extracción-, siempre y
cuando se identificara oficialmente el mencionado pecio como el HM
Sussex, junto a expertos designados por la Junta de Andalucía,
proceso que todavía no se había llevado a cabo.

En ese momento el Ministerio de Cultura advirtió a Odyssey de que
vigilaría sus operaciones de identificación de los restos del navío HM Sussex y ejercería las competencias atribuidas como garante del
patrimonio histórico para evitar cualquier tipo de expolio de la
mercancía del barco, que estaría formado por nueve toneladas de oro
y alcanzaría los 4,5 millones de dólares.
A día de hoy, y según indicaron fuentes de Cultura, esta compañía
de exploración marina disponía únicamente de la autorización
necesaria para identificar el pecio del HM Sussex y no para realizar
prospecciones -extracciones- arqueológicas subacuáticas, cuya
licitación corresponde a la Junta de Andalucía.
La falta de información de la última operación de Odyssey
-bautizada como "Cisne Negro"- ha puesto de nuevo en alerta a la
Brigada del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, que,
con el apoyo de los Grupos Subacuáticos y del Servicio Marítimo, ya
inspeccionaron las actividades de esta empresa en anteriores
ocasiones y con la intención de comprobar que cumplía con la
normativa internacional.

Tras el anuncio de este hallazgo de Odyssey, que podría ser el
descubrimiento arqueológico submarino más valioso de la historia,
las acciones de esta empresa han experimentado un considerable
aumento, según indicaron a Efe fuentes de Cultura.
Las mismas fuentes insisten en que si dicha mercancía hubiera
sido extraída de aguas españolas o perteneciese a un barco español,
constituiría un delito de expolio, por lo que el Gobierno español
tendría la obligación de actuar con "contundencia".


lo llevas claro, carmensita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 21:18:00 CEST

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

Sostres es el mismo que escribió lo que sigue:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.

Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita.

Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español."

Careto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:20:00 CEST

¿Puertohurraco dice usted, prozactinio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

[273] Escrito por: Bremaneur - 21 de mayo de 2007 19:06

Sí, hice el trabajo que sé hacer. Otros son fieras ordenando libros, yo me entiendo preguntando y haciéndome el payés en plan Pla. Y riéndome por lo altini de los fanáticos, of course.
Mañana artículo de Savater en "El País".

Repito: leeremos.

Creo que no defraudará. Bueno, a los españolazos histéricos de rojigualda y a las meonas socialistas les pondrá la espuma en la boca. Y la grapa alfabeta del día del Señor les cerrará el (orá) culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:24:00 CEST

El autor ha cantado en este gol

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:24:00 CEST

jajaja, qué cosas dice don Mortadelo.

El catalán sí que es, fonéticamente, ridículo. Aún recuerdo lo que me reí la primera vez que hablé por teléfono, siendo niño, con un catalino, catalina en este caso.

- ¿Digui?

- jijiji

- ¿Digui?

- jajajaja

- ¿Digui?

- Hola Pili, soy Digui.

(Y colgué)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:26:00 CEST

El autor, antes conocido como Cuellar, también ha cantado en este gol

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:27:00 CEST

Adrede dijo...
Salvador Sostres es el Ernesto Giménez Caballero del nacionalismo catalán. Un Ernesto Giménez Caballero que reparte mortadela con aceitunas en vez de carteles vanguardistas.
---------

A veces, imbécil, la bordas de tan borde.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 21:33:00 CEST

[365] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 21:20
¿Puertohurraco dice usted, prozactinio?
--------------
No, Adrede: digo Puertollano.

(Cómo se nota que viaja usted poco en AVE.)

((Y ahora, se fastidia, que ya no pienso ponderarle en lo que vale -que es mucho- su inteligente comentario sobre Sostres/Giménez Caballero. Hala.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de mayo de 2007, 21:35:00 CEST

(No digo nada, Leve.)

((Pero nada, nada. ¡Qué vergüenza, por diokins!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:39:00 CEST

jacobiano dijo...
Por cierto: ¿Por qué asumen todos que el artículo de Savater al que hacía referencia Leve es "Casa Tomada"? ¿Están seguros?
-----------------

Querido Jacobiano, no es "Casa tomada". Pero se leerá también. Diferencias entre escritores hábiles, perspicaces y liberales y vocingleros castizos de la causa/ curia carlista.

La inteligencia no grita. Se mofa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Sí,la gente honesta de éste país votará PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:44:00 CEST

[270] Escrito por: Perroantonio - 21 de mayo de 2007 19:00

Que el PP represente la conciencia ética frente al terrorismo no implica, pongamos, que la represente frente a la especulación inmobiliaria o la educativa. Por decir algo.

^^^^

Amén.

Ahora, aprovechando la presencia en el foro de ingeniosos aforistas y pétreos moralistas, ¿soy una mala persona, un ciudadano miserable, por conceder más importancia, a la hora de sopesar mi voto, a las cuestiones educativa o inmobiliaria antes que al terrorismo o desmembramiento de España, que sinceramente ME LA SUDAN?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:48:00 CEST

"Llega siempre el momento en que el escéptico,tras haberlo cuestionado todo,no tendrá ya de qué dudar;será entonces cuando realmente suprimirá su juicio.¿Que le quedará?divertirse o dormitar.-la frivolidad o la animalidad.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

La familia Gil, cáncer del Atlético


Principiaba el verano de 1987, cuando algunos socios atléticos votamos a Enrique Sánchez de León, en mi caso por correo, para evitar que el ex-presidiario Gil se hiciera con la presidencia del Atlético de Madrid.
.
Veinte largos años después la plaga de los Gil sigue devorando al Atleti por dentro. Todo el Manzanares se halla ocupado por los atléticos acerezados. ¿Todo? No! Una aldea poblada por irreductibles colchoneros resiste...
.

Esa aldea se llama Señales de Humo y esta es una de las autoexplicativas gráficas que difunden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:52:00 CEST

[371] Escrito por: Protactínio - 21 de mayo de 2007 21:33

[365] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 21:20
¿Puertohurraco dice usted, prozactinio?
--------------
No, Adrede: digo Puertollano.

(Cómo se nota que viaja usted poco en AVE.)

((Y ahora, se fastidia, que ya no pienso ponderarle en lo que vale -que es mucho- su inteligente comentario sobre Sostres/Giménez Caballero. Hala.))

----------------------

El AVE no ha llegado a Granada, donde padecemos doblemente las arbitrariedades centralistas: Madrid y Sevilla.

Los madrileños y los sevillanos piensan que en Granada ya tenemos suficiente con la Alhambra y que si nos quejamos, es por vicio. Yo no niego que la Catedral de la Almudena o la pobreza paisajística e intelectual de Sevilla no sean agravios que requieran de compensaciones varias, pero bien podían los políticos acordarse de Granada, dejada de la mano del Dios de los católicos desde 1492.

Uno de mis últimos viajes a Madrid lo hice en tren litera. Catorce horas de viaje. Encima iba yo en la litera de arriba y a cada chucuchú me daba contra el techo. Menos mal que no me empalmé esa noche. Llegué a Madrid, después de catorce horas de viaje, como John Wayne tras catorce días de viaje en diligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 21:53:00 CEST

Mercutio: "Pero ¿no resulta raro que Savater ni siquiera centre su vida política en su situación personal?"
----------------

Por lo general no es la conducta de una persona amenazada o de las víctimas (sólo puedo decir que me parece admirable los que mantienen la cordura cuando han asesinado a un hermano, una madre, un padre, y por encima de todo a un hijo).

Otra cosa son el victimato y los necesitados de la banderola y los bandos para sentirse buenos sin salpicaduras. I'm sorry por la incorrección. Ya me callo.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de mayo de 2007, 21:57:00 CEST

[363] Escrito por: Mercutio - 21 de mayo de 2007 21:18

El Sahara retrocede, el Sahel gana.


-------------------------------------

Justo lo que pronosticó Lovelock, que el calentamiento global desplazaría los desiertos hacia los polos.

Por cierto, Antón Uriarte también ha comentado lo de Las uvas de la ira y ,qué casualidad, justo después del comentario que puse en este blog sobre el mismo asunto.

¿Qué crees Mercutio, nos leerá?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

Hablando de los Gil... en El País de hoy daban los resultados de las encuestas que manejan. Resulta que en Marbella se espera una mayoría absoluta del Pp. Pues bien, el titular: "El Pp hereda la mayoría absoluta de Gil"

Sucede lo que sucede, está visto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:05:00 CEST

Paz en su nombre no
"Tenemos una gran oportunidad de hacer descarrilar la negociación de Zapatero y ETA. Los únicos que la pueden romper son ETA o los españoles. Es muy importante que seamos los españoles quienes hagamos descarrilar esta negociación.
Nunca un Gobierno de España ha negociado políticamente con los terroristas. Lo inmoral sería el silencio, por nuestra parte."


Jaime Mayor-Oreja, eurodiputado popular, en la COPE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:13:00 CEST

El tonto que faltó ese día a clase
lo intenta con manuales; su trastorno
será cosa del tiempo (este bochorno...)
o de sinapsis huérfanas de engrase;

otro insecto, con ínfulas de bicho,
se esfuerza en ser mimético y no puede;
su cagarruta, mansa, apenas hiede,
y es de su ingenio vago justo nicho.

Silencio en el jukebox. Incorruptibles,
tan sólo el sr. Verle y el buen Bart
parecen entender la cara alfa

—y eso está bien. Just what you eat, you art.
Conforta resultar incomprensibles
a los gourmets del óxido y la alfalfa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:18:00 CEST

He dicho, poeta, que ha sido ETA.
lo que es palpable
hasta para un miserable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:28:00 CEST

[371] Escrito por: Protactínio - 21 de mayo de 2007 21:33

[365] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 21:20
¿Puertohurraco dice usted, prozactinio?
--------------
No, Adrede: digo Puertollano.

(Cómo se nota que viaja usted poco en AVE.)

((Y ahora, se fastidia, que ya no pienso ponderarle en lo que vale -que es mucho- su inteligente comentario sobre Sostres/Giménez Caballero. Hala.))

----------------------

El AVE no ha llegado a Granada, donde padecemos doblemente las arbitrariedades centralistas: Madrid y Sevilla.

Los madrileños y los sevillanos piensan que en Granada ya tenemos suficiente con la Alhambra y que si nos quejamos, es por vicio. Yo no digo que la Catedral de la Almudena o la pobreza paisajística e intelectual de Sevilla no sean agravios que requieran de compensaciones varias, pero bien podían los políticos acordarse de Granada, dejada de la mano del Dios de los católicos desde 1492.

Uno de mis últimos viajes a Madrid lo hice en tren litera. Catorce horas de viaje. Encima iba yo en la litera de arriba y a cada chucuchú me daba contra el techo. Menos mal que no me empalmé esa noche. Llegué a Madrid, después de catorce horas de viaje, como John Wayne tras catorce días de viaje en diligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:32:00 CEST

A mí me hizo mucha gracia cuando Aznar movilizó a la elite de los cuerpos de seguridad del Estado por la desaparición de José Luís Martín Prieto, Mayor Oreja como loco hablando de un posible secuestro por parte de eta; y el individuo JLMP, como gusta que le llamen, con una puta en un hotelazo de Madrid.
El ridículo fue sonado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:33:00 CEST

Comparado con el Sostres, Giménez Caballero era Dante.
Como el facherío nacionalsocialista catalán es camisa negra y calcetín sudado, caspa y mugre, comparado con el no muy pulido ni elegante cutrerio nacionalsindicalista de Don Donésimo de Quintanilla.
Lo malo de los camisas pardas y negras del Sostrerío es que hieden más que sus enemigos imaginarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:37:00 CEST

385 Adredín, hijo de mis entrañas, ¡tren de literas!
La próxima vez haces un Granada-Madrid con Iberia, desde 44 Euros. ¡Criaturilla!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

[375] Escrito por: Anónimo - 21 de mayo de 2007 21:44

Hombre, si se la suda el terrorismo tiene usted un problema moral grave. Porque sospecho que se la sudará un poco menos el terrorismo de los bombazos en los trenes, ¿no?

Con la desmembración de España, quizá también tenga una contradiciión. Generalmente las «desmembraciones» favorecen a las jerarquías locales que, en ausencia de una autoridad poderosa, hacen de su capa un sayo. La especulación inmobiliaria o el deterioro de la educación estan íntimamente relacionadas con las taifas. Los estados fuertes y democráticos funcionan mejor en este sentido que los montecarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:45:00 CEST

222] Escrito por: Mercutio - 21 de mayo de 2007 0:00
Pepe, cada una de las afirmaciones del evolucionismo son tan falsables que muchas de ellas han sido falsadas. Y sustituidas por otras (pendientes de falsación ulterior -ya que no de verificación imposible- o de confirmación mediante hallazgos, modelos predictivos que se demuestran correctos, &c.).

La comunidad científica es quien dice si una teoría es propia o ajena a la ciencia; no tú, ni Bertalanffy. Y es difícil encontrar hoy día una teoría indemostrable -no meramente matemática- que concite un consenso semejante a la síntesis evolucionista. Eso es un hecho. Un hecho, este sí, demostrable.

Si es cierto que crees en la evolución -aunque no en la síntesis neodarwiniana- tienes dos caminos: elaborar una teoría alternativa y ofrecerla a la aprobación y falsación de esa comunidad científica o repetir consignas con cerrazón fideísta. No hay vuelta de hoja.

Los que asumimos la teoría dominante lo tenemos más fácil, lo admito. Pero nuestra postura no tiene nada que ver con la tuya. La tuya es la falsación o la creencia. Y no eres capaz de falsar las últimas afirmaciones de una teoría dinámica que predice, una y otra vez, lo que antes o después se demuestra en la experimentación y la investigación. Sólo eres capaz de mostrar los errores que la propia síntesis evolucionista ya ha asumido, falsado y reelaborado más correctamente. Como lo de Haeckel.
--------------------------------------------

Encuentro la contestación de Mercu, que remite a la “comunidad científica”, aquí los espero, pero que vengan de uno en uno. Naturalmente pueden rectificarse las teorías cuando los hechos las contradicen, añadiendo nuevas hipótesis “ad hoc”, esto hacían los astrónomos ptolemaicos cuando los datos no encajaban, suponer nuevos epiciclos. Esto puede llevase hasta el infinito y salvar la teoría, y eso ha estado haciendo el darwinismo durante toda su existencia. Usted desconoce que la Genética de Poblaciones es una inmensa suma de epiciclos supuestos para salvar la base de la teoría, cuando esta fué falsada por la simple constatación de la imposibilidad de la permanencia los “rasgos favorecidos” aparecidos por azar. No voy a enumerarle los múltiples hipótesis “ad hoc” del darwinismo, porque al final va a acabar siendo un experto en evolución y filosofía de la ciencia y tampoco es eso, solo decirle que los que saben algo de esto, ahora callan como putas ante enormes contradicciones de la teoría. ¡Qué tiempos aquellos en los que Mari Pili respondía a mis provocaciones!
Dios me castiga y ahora solo responde Mercutio, que está en todos los charcos y asume todas las teorías dominantes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2007, 22:49:00 CEST

Todas no, Pepe. Sólo en lo relativo a cuestiones en las que, por una razón básica de medios disponibles, acceso a datos, &c., las posibilidades de que Pepe tenga razón y la comunidad científica se equivoque son infinitesimales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Apátrida y ateo, Miguel Sebastián huye del tradicional brindis por Dios y por España.

Miguel Sebastián gusta de brindar POR SERGUEI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

[392] Escrito por: Por Serguei - 21 de mayo de 2007 22:59

(...)Miguel Sebastián gusta de brindar POR SERGUEI
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¿Por SERGUEI? ¿Sebástian? ¿No será por Sir Gay

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de mayo de 2007, 23:30:00 CEST

[287] Escrito por: Reinhard88 - 21 de mayo de 2007 19:23
----
Sí, estimado Reinhard. Lo "mío" es un acto de fe... y lo suyo llegará a ser un auto de fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

[353] Escrito por: belaborda - 21 de mayo de 2007 20:47
[326] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 20:13
* POEMAS ADREDE (1941-1943)
Gerardo Diego

(...)
Se arrastran por los suelos nubes sin corazón
y a la garganta trepa la impostura del mundo.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Hostias, claro, ahora entiendo el título: es premonitorio, Adrede, habla de usted:
se arrastra por los suelos...
sin corazón...
la impostura ...

Un genio, Gerardo Diego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

la AVT solicita a Del Olmo que se proceda a la realización de las siguientes diligencias:

Que se produzcan, por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características de los atentados realizando diferentes pruebas con explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyne, para determinar por expertos qué tipo de explosivo pudo ser el utilizado en los trenes, cantidad, iniciadores, etc A tal efecto, se solicita del Juzgado, el acceso y participación de los peritos designados por las partes.
La realización de un informe pericial que determine los explosivos que se fabricaron en España, Francia y Austria, desde 1999, entre los cuales se encuentre la metenamina, DNT, nitroglicerina y hexógeno.
Que se proceda a reclamar los libros de registro de los explosivos que se encuentren en cualquier dependencia, almacén, cuarto, etc del Centro Policial de Canillas, especialmente de los Tedax y de la Policía Científica, así como el inventario y cantidad de explosivos almacenados en cada uno de ellos.
Que se proceda a realizar un informe pericial y análisis del ambiente de cualquier dependencia que haya albergado las pruebas y vestigios recogidos en los focos de explosión y del resto de pruebas analizadas en la Pericia realizada en el laboratorio de la Policía Científica.
Asimismo se solicita sean aportados informes sobre los iniciadores y detonadores, rabizas de los artefactos que explosionaron en los trenes. Igualmente sean aportados al juzgado, los informes sobre pruebas y vestigios de los dos artefactos neutralizados en la Estación de Atocha y el Pozo.
Se solicita sean aportados al Juzgado los resultados de análisis realizados por los laboratorios de los Tedax, sobre las muestras tomadas en los focos, incluyendo lo cromatogramas relativos a dichos análisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

393] Escrito por: Funes - 21 de mayo de 2007 23:29

[392] Escrito por: Por Serguei - 21 de mayo de 2007 22:59

(...)Miguel Sebastián gusta de brindar POR SERGUEI
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¿Por SERGUEI? ¿Sebástian? ¿No será por Sir Gay

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Eso. Gay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

[392] Escrito por: Por Serguei - 21 de mayo de 2007 22:59

Joer, ahora caigo:

Sebástian brinda por ser Gay

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

No le tocó el ingenio en el reparto
ni tampoco la gracia, ni el sonido
quiso volverse música en su oído;
de razón le pusieron sólo un cuarto.

Fue agraciada su lengua con esparto,
su ingenio con la chispa del gruñido,
recibió como música el graznido
y de seso el cacumen de un lagarto.

Mas quisieron los dioses en justicia
compensar su castigo equilibrando
su idiocia con el don de la ceguera.

Sueña el ciego que vé desde su higuera
más que los otros monos y cantando
propaga con orgullo su sevicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2007, 23:37:00 CEST

[335] Escrito por: Adrede - 21 de mayo de 2007 20:23

Los artículos de Fernando Savater aparecidos en los últimos tres años son ininteligibles a fuer de confusos.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Casa Tomada, el último artículo de Savater - que NO le publicó El País, pero sí otro periódico -, no es ni ininteligible ni confuso.

Se le entiende todo, todo y todo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes