<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 mayo 2007
"Me abstengo"


Leo que Montaigne llevaba una medallita con este lema grabado en griego, y que provenía de la filosofía pirrónica*. Era bastante aficionado a las frases y máximas antiguas, como bien se ve en sus escritos, y, a lo mahometano, tenía varias escritas en las estancias de su biblioteca. Este primer intelectual de la Francia de su tiempo se recogió en su casa dedicándose a escribir los famosos ensayos mientras su país sufría grandes matanzas y guerras religiosas (¡oxímoron?) entre católicos y hugonotes. Escribía para amigos y familiares, según dejó escrito, con la intención de mostrarse como era, aunque con un pudor antiguo y elegante matizara que tampoco es que fuera a pintarse desnudo y por entero sino hasta allí donde se lo permitía el respeto público. No hace falta señalar que hoy en día hasta los más nobles insisten en que miremos por lo más recóndito y obscuro. Lamentémoslo.
.




Lo de escribir a las generaciones venideras, le parecía cosa curiosa a Marco Aurelio, otro gran escritor de sí mismo. "No quieren hablar bien de los hombres de su tiempo y que viven a su lado, y, en cambio, tienen en gran estima ser elogiados por las generaciones venideras, a quienes nunca vieron ni verán", decía este hombre sensato y escéptico.

"La mayor parte de las cosas que el vulgo admira se refieren a las más generales, a las constituidas por una especie de ser o naturaleza: piedras, madera, higueras, vides, olivos. Las personas un poco más comedidas tienden a admirar los seres animados, como los rebaños de vacas, ovejas, o sencillamente, la propiedad de esclavos. Y las personas todavía más agraciadas, las cosas realizadas por el espíritu racional, mas no el universal, sino aquél en tanto que es hábil en las artes o ingenioso de otra manera [o simplemente capaz de adquirir multitud de esclavos]. Pero el que honra el alma racional universal y social no vuelve su mirada a ninguna de las restantes cosas, y ante todo, procura conservar su alma en disposición y movimiento acorde con la razón y el bien común, y colabora con su semejante para alcanzar ese objetivo". Meditaciones


.


* pirrónico: actualmente el término ha sido rescatado por el alambicado profesor Sánchez-Cuenca, en sus publicaciones en un blog (debate callejero) donde tienen la desvergüenza de censurar a Horrach, para ridiculizar a gentes de Basta Ya o a asiduos del blog de Santiago González, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Peregrín. A tal fin dota a pirrónico, a través de sesudos y largos párrafos esbozados con un mérito e ingenio solo comparable a las refinadísimas artes del chocolatier Petit Paco, de extraños y pestíferos significados con los que pretende aturdir a las desfavorecidas víctimas de sus explosiones de hilaridad bíblica.


(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 7:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
1 – 200 de 234 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 8:47:00 CEST

Resaca.
Apenas capaz de leer los últimos comentarios de anoche, me encuentro con la futura abuelez del Marqués. Sea enhorabuena, amigo.
Hermosísimos los carteles de guerra, Melò. Como los tres enemigos del alma (el mundo, el demonio y la carne), los tres enemigos de la lucha: el pesimista, el izquierdista y el bulista.

(También podrían ser los tres enemigos del blog, no crea usted.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:01:00 CEST

por muscho menos esta gran Nación hace muschos años, se acostó monarquica y se levanto rapublicana, como por arte de magia...

bonitos carteles doña Melò.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

[0]
Montaigne, Marco Aurelio... sí, bien traídos en un día de tribulación -que no otra cosa es para quienes vemos un poco más allá de lo que amanece- como el de hoy [más de uno, supongo, con ganas también de abstenerse de toda cosa pública incluido el comentarla].

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 9:22:00 CEST

Buenos días a todos. El autor de los carteles se llamaba Ramón Puyol.
Parece que el pesimista se devana la cabeza con la lectura del periódico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

¡Hombre, Melò! Carteles de Puyol... ¿No ha encontrado el del espía?

Un librero alemán está haciendo una película sobre él.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

ASERTO:

"fedemico es es mayor gilipollas vivo descontando a Adrede, que hiede".
(¡toma verso y ponte árnica

En el concurso "Designe al mayor gilipollas vivo" han participado:

- Rayban.
- de ventre
- el ex cura Simancas
- Miguel Sehaostiao
- Carmina Dientes de Caballo, la muñeca chochona
- Ignasi Ensefalograma Plano
- Director y ex simios colaboradores de El Levantisco-El Mentiroso Valenciano.


Como ven, ha sido un concurso harto reñido al que se han presentado gilipollas de gran nivel.

¡¡¡¡Enhorabuena, fedemico!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 9:42:00 CEST

Votos del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

1979 622.971 votos - Enrique Tierno Galván

1983 808.350 - Enrique Tierno Galván

1987 663.837 - Juan Barranco

1991 510.114 - Juan Barranco

1995 496.773 - Juan Barranco

1999 534.700 - Fernando Morán

2003 625.148 - Trinidad Jiménez

2007 486.826 votos - Miguel Sebastián

.

Pepinho dixit , "si quitamos Madrid, el Psoe ha ganado las elecciones por 200.000 votos de diferencia".

.

El peor resultado de la historia del Psoe en la ciudad de Madrid.

.

«Durante muchos meses pensé en Miguel Sebastián como el mejor candidato a alcalde. Pero no tomé la decisión de apoyar su candidatura hasta que descubrí que él también lo piensa. En la vida y en la política, si se puede y se quiere, se debe».
(José Luis Rodríguez Zapatero, head-hunter)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

] Escrito por: Votante - 28 de mayo de 2007 9:39

ASERTO:

"fedemico es es mayor gilipollas vivo descontando a Adrede, que hiede".
(¡toma verso y ponte árnica

En el concurso "Designe al mayor gilipollas vivo" han participado:

- Rayban.
- de ventre
- el ex cura Simancas
- Miguel Sehaostiao
- Carmina Dientes de Caballo, la muñeca chochona
- Ignasi Ensefalograma Plano
- Director y ex simios colaboradores de El Levantisco-El Mentiroso Valenciano.


Como ven, ha sido un concurso harto reñido al que se han presentado gilipollas de gran nivel.

¡¡¡¡Enhorabuena, fedemico!!!!

---------------------------
Aquí le tienen.
Así son.
No requiere comentario alguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

Bueno, el partido de Alí Zp y los 40 maricones ha perdido las elecciones, nos ha traido la ETA a los ayuntamientos, y gracias a los pactos puede joder Navarra y Baleares.

Poca cosa. Este país de cagalera va sin frenos, qué diver.

Por cierto, en mi pueblo de origen, el PSOE vuelve a jiñarla ( y ya van dos legislaturas ) ´tras más de 20 años trincando y colocando "afines". Gana el PA por mayoría andalucista. A falta de pan....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:50:00 CEST

Quiero decir "mayoría absoluta"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

Vivaspaña¡¡¡¡¡¡

Hoy, y sin que sirva de precedente, estoy satisfecho con mi país.

Siento la derrota tan abultada de Simancas, que no es mal tipo, y siento muy mucho lo que puede pasar en mi querida Navarra, pero los resultados son mucho mejores a los que esperaba.

Repito, Vivaspaña. y encima el Atleti ganó fuera (si hubiera perdido el Madrí antesdeayer, ni me lo creo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:53:00 CEST

Madrid, corazón de las Españas, territorio libre.

( no pasa nada, Miguelito Sebastián volverá a su oficina de opas y contraopas de la Moncloa "ZAPAMONEY" y Simancas no tendrá problemas para llegar a fin de mes con 12.000 euros del ala )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:53:00 CEST

si en algo se puede destacar el amplio triunfo de la derecha en Madrid se debe a la mayor falta de atricheramiento politico de los madrileños gracias a las politicas de progreso a la falta de mentiras y la realizacion y culminacion de proyectos en su programa electoral. El votante ha comprendido que la velocidad se demuestra andando y pedir el voto por elevacion poetica como bien decia Arcadi, tampoco ha funcionado en Madrid. Evocar la paz, la libertad, los derechos, el algodon dulce y la siesta de los domingos sin proyectos e ideas claras en sociedades avanzadas y despesebradas, no son mas que automamadas en los tiempos que corremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

Si con un 64% de participación, el PP ha ganado por sólo 0.7 puntos, la victoria de ZP en las próximas generales está clara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Hay que repetirlo hasta que a los catalinos majaras y los andalusíes subvencionados les revienten las orejas.....Madrid es el motor económico, cultural y político de España, tierra de acogida, de libertad y desarrollo. Sin que te pidan el RH o el certificado de patriota de las pelotas. Los socialistas joderán Navarra y Baleares. Mientras Madrid tiene futuro.

JÓDETE ZP!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

[15] Escrito por: Fernando - 28 de mayo de 2007 9:58

Si con un 64% de participación, el PP ha ganado por sólo 0.7 puntos, la victoria de ZP en las próximas generales está clara.
----------------------------

Siempre y cuando, haya otro 11M contra el PP. Entonces, sí que la victoria de ZP está clara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

En 2.003 el PSOE ganó las elecciones locales por 0,5 puntos. Despúes ganó las elecciones generales. Ayer el PP ganó por 0,7 puntos, luego, según los socialdejuanas, el PP perderá las generales.

Pura lógica polanquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

¿Me pueden dar datos sobre la abstención? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:06:00 CEST

¿Pactará el PSOE en Navarra con los filoeuskaldunes? ¿Tendrá algo que decir al respecto la autoridad militar competente?

La respuesta, en los próximos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:06:00 CEST

a todo esto, aunque hubieran presentedado al payaso Krusty y al actor Secundario Bob, de candidatos del Psoe al la alcaldia y a la comunidad, habrian conseguido resultados parecidos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:06:00 CEST

[0]Tufillo de no-pasarán y ya-hemos-pasao. Canciones para después de una guerra ¿incruenta?.
En serio ahora: el PP ha dejado de ser un partido premoderno. Zaplana cambió anoche de camisa. Con el modelo 'oxford', ¡por fin!, le dió cien vueltas a Garrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

BORDE dijo...
[15] Escrito por: Fernando - 28 de mayo de 2007 9:58

Si con un 64% de participación, el PP ha ganado por sólo 0.7 puntos, la victoria de ZP en las próximas generales está clara.
----------------------------

Siempre y cuando, haya otro 11M contra el PP. Entonces, sí que la victoria de ZP está clara.
----------------------------
Hay que ver la cantidad de patadas que se le pueden propinar a la sacrosanta lengua española en sólo tres líneas. ¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

LOS INFORMATIVOS DE LA SECTA

La Sexta llegó a sugerir que la polémica por el tesoro del Odyssey era una promoción de ‘Piratas del Caribe 3’

El escándalo por el tesoro capturado por la compañía norteamericana Odyssey, levantado por La Gaceta, empieza a convertirse en problema político, diplomático y hasta jurídico. Han intervenido ya los ministerios de Exteriores y de Cultura, la Guardia Civil, y también la vicepresidenta, Fernández de la Vega, que habló de ello tras el Consejo de Ministros. Por el lado estrambótico, en La Sexta llegó a apuntarse, en un informativo, que todo el escándalo en realidad era una operación de promoción de la nueva entrega de “Piratas del Caribe”, tercera versión, que acaba de llegar a las salas de cine.


...

No parece que el nuevo rotativo El Público le pueda quitar lectores a El Pis, con esos mimbres.
.
A no ser que saquen a las tres gracias : Mendizabal, Villanueva y Resano en bolas, que todo puede ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

28-V-2007
De la decepción a la esperanza
EDITORIAL

Es la primera vez desde la mayoría absoluta de José María Aznar, en 2000, que el PP es el partido más votado por los ciudadanos españoles. Y las elecciones locales han marcado los cambios de ciclo en las generales. Estas elecciones municipales y autonómicas serán recordadas como aquellas en que se materializó la traición del PSOE a la nación, al haber permitido la vuelta del partido de ETA en las instituciones. Pero sin duda son también muchas otras las razones por las que destacar la importancia de este 27 de mayo, además del propio hecho, no poco importante, de que las instituciones locales y quince de las autonomías hayan renovado sus instituciones.

No cabe duda de que de todos los análisis que pueden hacerse el más urgente se refiere a Navarra, donde la suma de votos de UPN y CDN no es suficiente para renovar el Gobierno constitucionalista liderado por Miguel Sanz. El futuro Gobierno de Navarra cae en manos del PSOE, que hasta el momento ha jugado a la ambivalencia. Ahora tendrá que decidir si dejar al margen a los nacionalistas o aliarse con ellos. Si escoge lo primero, habrá cerrado cualquier opción a mantener la negociación con ETA. Y, a la vista de que la apuesta de Zapatero por esta negociación, que se mantiene desde 2001, es a prueba de bombas en Barajas, las perspectivas no son nada buenas. Si se cumplen los peores augurios, la parte de la sociedad navarra que no desea en absoluto la anexión al País Vasco ni ser moneda de cambio en una mesa de negociación a la que no ha sido invitada tendrá que luchar por sus derechos con todas sus energías.

Uno de estos aspectos destacables se refiere a quien seguramente se haya convertido en la gran ganadora de estas elecciones, que no es otra que Esperanza Aguirre, quien ha revalidado su mayoría en la Comunidad de Madrid con un resultado espectacular. La región más próspera de las españolas y una de las más descollantes en Europa ha aprobado con una amplísima mayoría su confianza en Esperanza Aguirre y su equipo. La presidenta regional ha apostado por la integración de Madrid en la economía mundial, por la rebaja de impuestos y por una política de corte liberal. En materia educativa, ha prometido acercar el sistema a los deseos de los ciudadanos en la medida en que lo permite la Ley. Pero es que además Aguirre ha mantenido un discurso nacional integrador y de firmeza frente a la ominosa política de José Luis Rodríguez Zapatero. Todo ello ha contado con el mayoritario respaldo de los madrileños.

Por lo demás, en Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana y Murcia el PP renueva su mayoría, como lo hace el PSOE en Extremadura y Castilla-La Mancha, aunque aquí con un retroceso visible. Los populares, por su parte, se enfrentan a la reedición del multipartito en Baleares al haber perdido la mayoría absoluta.

Finalmente, se ha hecho visible el "efecto Sebastián", por el desastroso candidato que Rodríguez Zapatero ha colocado en Madrid para enfrentarse a Alberto Ruiz Gallardón, quien ha renovado con amplio margen la mayoría del PP en la capital, que ya es la cuarta consecutiva. En Marbella el hedor de la corrupción se ha llevado a todos los partidos que han tenido responsabilidad de gobierno en aquella localidad, lo que ha otorgado al PP, único partido que no ha participado en ella, la mayoría absoluta.

Pero más allá incluso de los resultados concretos, en ocasiones con una importancia de primer orden incluso para la nación al completo, hay un dato que sí se refiere al conjunto del electorado y es la victoria en votos del Partido Popular. Es la primera vez desde la mayoría absoluta de José María Aznar, en 2000, que el PP es el partido más votado por los ciudadanos españoles. Y, si uno se toma la molestia de repasar la historia de las citas electorales desde 1977, observará que las elecciones locales han marcado los cambios de ciclo en las generales. El Gobierno ha querido desvincular este respaldo al PP de su propia política, pero es un esfuerzo inútil. Las malas noticias de ETA y Navarra no pueden quedar compensadas con este resultado conjunto, pero sí nos otorga una esperanza de cambio, tan necesario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Interesante cartelería, estimado melò, y también el texto que la acompaña. Montaigne y Marco Aurelio son buena compañía en un día como hoy de resaca electoral.

Mucha gente, especialmente en Cataluña, parece haber seguido el lema pirrónico. Por lo demás, soy de los que piensa que no hay mucho con celebrar. O sea, que me toca el cartel del pesimista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

BORDE dijo...

JÓDETE ZP!.
---------------------
Atención al fino y perspicaz análisis político de este pájaro.
Qué nivel, Maribel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

28-V-2007
ETA vuelve a los ayuntamientos
EDITORIAL

Esta derrota de la Nación española ha sido obra del PSOE, que ha puesto todos los instrumentos del Estado que tenía en su mano para favorecer la participación de ETA en estas elecciones. Las elecciones municipales y autonómicas han estado marcadas, aún antes del inicio de la jornada electoral, por el regreso de la franquicia de ETA a las instituciones municipales. La banda terrorista podrá contar a partir de hoy con el dinero público que se otorga a los partidos con representación institucional, más el acceso a los instrumentos del poder local; ambos recursos los pondrá al servicio de su estrategia de terror y su objetivo secesionista. Así, los ciudadanos que quieren ejercer plenamente sus derechos, que no están en absoluto garantizados en buena parte del País Vasco, ven recortadas sus libertades políticas una vez más.

Mas siendo esto grave, lo más significativo es que constituye una completa derrota de la Nación española, propiciada por una nueva traición del PSOE, que ha puesto todos los instrumentos del Estado que tenía en su mano para favorecer la participación de ETA en estas elecciones. Ya podemos concluir que lo han conseguido; gracias a Zapatero, ETA vuelve a estar en los ayuntamientos. Sabemos que esta es una de las condiciones impuestas por el grupo terrorista al proceso de rendición que Zapatero prefiere llamar "de paz". No será la última.

Durante los próximos días, es posible que el baile de partidos y nombres en autonomías y ayuntamientos y la discusión sobre las consecuencias de los resultados a nivel nacional ocupen la mayor parte de la actualidad. Pero eso, que es lo urgente, no debe hacernos apartar la vista de lo importante, que son los más de cuatrocientos concejales que ANV ha obtenido en el País Vasco y Navarra. Es por lo que serán recordadas estas elecciones en el futuro.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

Fernandel, secretario de Estado de Información, dio la nota estrambótica al atribuir la baja participación a la retransmisión televisada del Gran Premio de F-1 en Mónaco, que ganó Fernando Alonso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

Gallardón gana en Madrid de manera apabullante.

En el resto de España, clara victoria socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

Buenos días, amigos devotos.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 28 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

Sí, Melò, aunque no lo anotas, Ciutadans no ha obtenido nada en Barcelona por la abstención, todo un récord hasta la fecha. Montaigne y Marco Aurelio, muy buenos.

A mí estas elecciones me han pillado en el extrajero (el periodismo), evidentemente con mi voto no se hubiera arreglado nada.

La crónica que hice a pie de calle vacía sobre las elecciones de España:
Crónica de las elecciones españolas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Algún maricón de la secta no se entera.....EL PP GANA LAS ELECCIONES.

¿Habrá llorado mucho Miguelito? ¿Y Simancas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Elecciones

Ha ganado ETA
José García Domínguez

Desde hoy, gracias a ZP, las cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros de nuevo se redactarán en papel timbrado de curso oficial. El 7 de junio de 1968 cometieron justamente allí el primer asesinato reivindicado por la ETA en toda su historia criminal. Aquel día, el coche en el que viajaban dos de los primeros miembros de la banda, Txabi Etxebarrieta e Iñaki Sarasketa, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico en un control de carretera rutinario. Tras atender al alto, Etxebarrieta descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó por la espalda al guardia civil José Pardines Arcay. Después, con el agente agonizando sobre la calzada, lo remataría de un tiro en la nuca. Ocurrió precisamente ahí, en Aduna. El primer municipio vasco en el que, gracias a la demolición del Pacto Antiterrorista, de la Ley de Partidos y de la decencia del Estado por parte del Príncipe de la Paz Universal, los asesinos volverán a gobernar las vidas y haciendas de los asesinables.

Así, mientras escribo estas líneas apresuradas, aún no se sabe quién habrá perdido estas elecciones municipales y autonómicas. Pero lo que resulta ya indiscutible es quién las ha ganado. Porque las ha ganado la ETA. Y por goleada. Desde hoy, gracias a ZP, las cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros de nuevo se redactarán en papel timbrado de curso oficial. Igual que desde hoy muchos militantes del PSOE y del PP del País Vasco estarán llamados a redoblar su vieja angustia cotidiana. Porque, desde hoy, gracias a ZP, mientras inspeccionen los bajos del coche antes de ponerlo en marcha, habrán también de vigilar de reojo por si merodea algún guardia urbano en las cercanías.

Serénese, pues, el fiscal Pumpido. Que, al fin, podrá liberarse de esa triste pena por si hemos ido demasiado lejos que lo atormentaba desde hace dos semanas. No sufra más el valido. Él y su señor han ido hasta el mismo borde del precipicio. Mas descuide Su Excelencia: el siguiente paso le tocará darlo a algún ciudadano anónimo e insignificante, cualquier José Pardines sin importancia.

Por lo demás, desde hoy, pierda quien pierda en Navarra, la legislatura ha terminado. Y el adelanto de la convocatoria de elecciones generales resultará inevitable. Lo será –inevitable– si UPN y CDN consiguieran imponerse a esa Santa Alianza de los Cien Mil Hijos de Sabino Arana con que sueña el Partido Socialista. Porque, en ese escenario, a Zapatero y Eguiguren ya no les quedaría en la manga ningún otro principio irrenunciable que vender a los carniceros en sus tertulias quincenales de la taberna El Proceso. Y si los derrotados resultasen ser los constitucionalistas, igual de fatal resultará. Y es que alargar durante casi un año el desgaste político de la traición navarra supondría un coste insostenible para Ferraz. Pase lo que pase en Pamplona, tendrán que disolver las Cortes cuanto antes. Es decir, ya.

Hoy, la ETA ha vencido en la batalla. Apenas transcurra el verano –no más tarde– sabremos si también va a ganar la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Madríz, es una comunidad Yé-Yé...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

Publicado en el Correo, lunes 28 de mayo de 2007

Pactos para Navarra

FLORENCIO DOMÍNGUEZ

En Navarra ocurrió anoche lo que le pasó al PP en las últimas elecciones gallegas o a CIU en las catalanas: UPN gana en votos y escaños con mucha diferencia sobre su inmediato seguidor, pero se queda a las puertas de la mayoría absoluta y eso deja abierto el camino a posibles mayorías alternativas. El desfondamiento de su actual socio, el CDN, hace imposible repetir la fórmula de la legislatura recién terminada para que el centro derecha gobierne Navarra con mayoría absoluta.

Los resultados de las elecciones forales navarras dejan en manos del Partido Socialista la decisión sobre la conformación de una mayoría alternativa que desplace a UPN y a CDN. En la campaña electoral, el cabeza de lista del PSN, Fernando Puras, había marcado dos límites en su política de alianzas. El primero fue el compromiso de no asumir la presidencia si su partido no era, al menos, la segunda fuerza política. Los resultados de anoche, en el momento de redactar estas líneas, le colocaban en tercer lugar por apenas ocho décimas, aunque empatado a escaños con la segunda fuerza, Nafarroa Bai. La segunda condición de Puras era la negativa a modificar el estatus político de Navarra.

La sorpresa de la noche en Navarra -sorpresa relativa porque las encuestas ya lo venían anunciando desde finales del pasado año- fue el ascenso de Nafarroa Bai a la segunda posición mejorando la suma de los resultados que habían tenido los tres partidos integrantes de la alianza en solitario. En esos resultados ha tenido mucho que ver la campaña moderada que han hecho los miembros de Nafarroa Bai que han sabido capitalizar el deseo de cambio de una parte de la sociedad navarra.

En los mensajes de la coalición durante la campaña, los temas característicos del debate nacionalista han quedado notablemente atenuados hasta el punto de que las ikurriñas habían desaparecido de sus principales actos. La posibilidad de provocar un cambio de gobierno ha hecho, seguramente, que no pocos votantes de la izquierda abertzale hayan renunciado a actuar de forma simbólica y se hayan dejado llevar por un criterio práctico reforzando la coalición liderada por Patxi Zabaleta para hacer posible el desalojo UPN del poder.

Con los resultados de anoche, los socialistas navarros van a tener muchas ofertas y presiones encima de la mesa. Las ofertas vendrán de Nafarroa Bai y también de UPN ya que el presidente de este partido, Miguel Sanz, anunció durante la campaña que lo haría. Y las presiones le van a llegar a Puras del propio PSOE, de la dirección federal de este partido mucho más predispuesta que los socialistas navarros a entrar en pactos que desalojen al PP del gobierno de Navarra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

Publicado en ABC, lunes 28 de mayo de 2007

Resistencias a la infamia

HERMANN TERTSCH

Parece claro que, en lo llamado el escenario de la relevancia nacional, son mayores las consecuencias de la grotesca campaña que las habidas de las votaciones de ayer. Se ha causado tanto daño a la autoestima política, al discurso nacional general y a la capacidad de autodefensa del Estado de derecho frente a sus enemigos en lo que era una lucha ideológica de concepto de Estado que, reducida a las pequeñeces diversas de las pugnas locales, parece que no ha pasado nada. Pueden consolarse aquellos que subrayen con razón que el Partido Popular ha sabido defenderse, frente a un tsunami de infamias, en sus principales plazas fuertes. Frente a la sistemática agresión, siempre ideológica y muchas veces personal pero también muy efectiva y constante en el terreno de la economía, las inversiones y los afectos al ciudadano. Madrid y Valencia son los grandes buques del desarrollo liberal, inteligente y no ideológico.

Pero lo terriblemente cierto es que no se hunde ni mucho menos la permanente infamia conceptual del proyecto lanzado por ese Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, con su cúpula sectaria de neopensadores mágicos y sus cómplices nacionalistas. No parecen generar el rechazo que merecen sus propuestas de desigualdad territorial, su inseguridad jurídica y ética ante la agresión terrorista y la inanidad moral de que hacen gala en política interior, de seguridad y exterior. El único partido de oposición, el PP, ha fracasado en liderar una revuelta nacional que requería sin duda un cuerpo social más activo para hacer frente a la agresión continua que sufren las libertades agredidas por socialistas y nacionalistas. España no está mejor después de estos resultados. Mantiene refugios pero eleva su alarma ante la amenaza a sus libertades que, nadie lo dude, Zapatero y sus aliados suponen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 10:20:00 CEST

La desafección del votante
POR XAVIER PERICAY
En España cada vez somos menos. Me refiero a los que votamos. Basta fijarse en los porcentajes de las últimas citas electorales para cerciorarse de ello. Por supuesto, el comportamiento varía según la naturaleza de cada cita: los electores no votan igual en unas europeas que en unas municipales. La proximidad importa, a qué negarlo. Pero la tendencia general es a la baja, al alejamiento entre el ciudadano y sus representantes.
Lo vimos ayer. En términos porcentuales, nunca unas elecciones locales habían interesado tan poco. Pero es que en noviembre de 2006 ya había ocurrido otro tanto con las autonómicas catalanas. Y en junio de 2004 con las europeas. A lo largo de la presente legislatura, la desafección del votante ha sido una constante. Una triste constante.
La progresiva radicalización de la vida política, el enfrentamiento visceral entre los dos grandes partidos nacionales, no ha traído como consecuencia un mayor apego de la ciudadanía a los asuntos públicos, sino, al contrario, una sensación creciente de que estos asuntos cada vez le conciernen menos.
Y, a juzgar por los primeros resultados del escrutinio y por su proyección al conjunto de España, ese divorcio entre representantes y representados beneficia sobre todo al Partido Socialista. Y no porque aventaje en votos al Partido Popular. Más bien por lo contrario: porque cuando uno se ha pasado cuatro años jugando con fuego -y es el caso de los socialistas- lo mínimo que cabe esperar es que se queme. Aunque sea un poco.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 10:25:00 CEST

Los titiriteros a la vez con los Saharauís y con Zapatero, el alahuita.


TRIBUNA: ROSA MARÍA SARDÁ
Abre tus ojos al Sáhara
ROSA MARÍA SARDÁ 28/05/2007



En el campo de refugiados saharaui de Dajla, en la inhóspita hamada, hay una escuela de ciegos. Niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, aprenden a abrir sus ojos con el braille y lo colocan en las estanterías de su cerebro junto al hassanía, es decir su árabe natal, y el español, su otro idioma natural. Al lado de la escuela, otro edificio de adobe y chapa acoge un centro para discapacitados; un poco más allá, a unos pasos de arena, un centro cultural y algunos pequeños edificios administrativos desde los que los saharauis organizan sus vidas con la ayuda internacional. Durante unos días, hasta hubo un Festival de Cine, al que generosamente estuvimos invitados, acogidos con una hospitalidad de la que nunca se olvida.


En un rincón de esa nada hay un hospital con lo mínimo indispensable, una limpieza de acero y un pequeño quirófano donde, cada pocos meses, un equipo de médicos voluntarios llegados de España se enfrenta a las enfermedades oculares de los saharauis, las más extendidas, la que les provocan el viento, el sol y la arena del desierto. Los médicos les limpian los ojos y consiguen que sus pacientes puedan ver mejor dónde están, dónde viven: abandonados, refugiados desde hace treinta y dos años en campos del desierto; expulsados de su verdadera tierra por la ocupación marroquí, desde que en 1975 España se desentendió de sus obligaciones como colonizador.

En cada una de esas construcciones, al igual que en las precarias instalaciones de suministro de agua, en cada una de las placas solares que aportan una mínima energía a las jaimas, en los vehículos todoterreno imprescindibles en el desierto, prácticamente en todo lo que se ve en los campamentos de refugiados, hay un rótulo que identifica la procedencia de la ayuda solidaria: ayuntamientos, comunidades autónomas, colectivos sanitarios, de arquitectos, de ingenieros agrónomos, colegios, institutos, centros universitarios, cientos de asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui. Treinta dos y años de apoyo y cariño de los pueblos de España con los refugiados del desierto de los desiertos, como dijo Eduardo Galeano cuando los visitó.

Desde que España abandonó el Sáhara, el pueblo español ha cumplido su papel. Sus Gobiernos, no. Ha habido, hay, tanta solidaridad como abandono político de los Gobiernos españoles. Tanta ayuda como culpa de nuestra meliflua diplomacia, que jamás se ha atrevido a mirar de frente la situación de los refugiados y a la gravísima represión que sufren en los territorios ocupados. Las Naciones Unidas dejaron claro, desde el principio, la ausencia de cualquier título de soberanía de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara. Desde el abandono vergonzante español, la historia trajo la expulsión de todo un pueblo, los bombardeos marroquíes con fósforo, los cientos de muertos, quince años de guerra, la represión en las ciudades ocupadas, un muro más largo que el de Berlín y Palestina juntos levantado en medio del desierto y más de treinta años en los campamentos: cerca de trescientos mil saharauis condenados a la nada, víctimas de la geoestrategia y de la prepotencia de la monarquía marroquí.

Porque Marruecos está ocupando ilegalmente esa tierra, que no es suya, que es de los saharauis. Más de cincuenta resoluciones -cincuenta, se dice pronto- del Consejo de Seguridad de la ONU y una del Tribunal Internacional de La Haya así lo atestiguan. Ninguna de ellas se ha podido aplicar por la intransigencia de la monarquía marroquí, que, según la legislación internacional, ni siquiera es potencia administradora, solamente un ocupante ilegal de unos territorios, donde las cárceles están llenas y las denunciasde abusos y torturas se suceden.

Las distintas alternativas de paz que se han gestado frente a esta situación han sido también ignoradas por el Gobierno de Marruecos. La más consensuada de todas, el llamado Plan Baker, que proponía un periodo de autonomía de transición pactado entre las partes y una votación libre para plantear si los saharauis quieren ser marroquíes o quieren ser independientes, también fue rechazada, pese a que contaba con unanimidad internacional.

Los Gobiernos de España no se quejaron. Jugaron al equilibrio a costa de una única víctima, el pueblo saharaui. Ahora, el Gobierno de Marruecos, que mantiene una dura represión en los territorios ocupados, pretende hacer valer una propuesta que, bajo el pretexto de una autonomía falsa, liga las tierras saharauis y sus riquezas a la soberanía de la monarquía. Pero el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de decir que, tal y como está concebida la propuesta de Marruecos, no sirve, porque se olvida de la legalidad internacional, prescinde del derecho a la autodeterminación, reconocido en todas las resoluciones de Naciones Unidas, se queda con la soberanía de un territorio que jamás ha sido suyo y condena al pueblo saharaui a un eterno destierro en el desierto o a tomar las armas de nuevo frente a la injusticia. Naciones Unidas ha exigido que las dos partes, es decir, la monarquía de Marruecos y la República Saharaui, se sienten en igualdad de condiciones y hablen de todas las posibilidades, desde la autonomía hasta la independencia, sin hipotecas, sin amenazas.

El Gobierno español no debe seguir mirando para otro lado, a la expectativa. Los saharauis son un pueblo pacífico, inteligente y creativo. En treinta años han construido un mundo en el desierto. Han inventado la vida. La ayuda internacional no se ha diluido. Todos los niños están escolarizados, todos los refugiados tienen asistencia sanitaria. Hay centros de juventud, organizaciones de mujeres, huertos que sacan fruta de la arena. El pueblo saharaui es respetuoso con los creyentes y con los que no lo son. Las mujeres han conseguido colocarse en primera fila de la sociedad, son la clave en el mantenimiento de la administración y de la vida en los campamentos y en las ciudades ocupadas; artistas como Mariem Hassan, reconocida internacionalmente como la mejor cantante del norte de África, o activistas como Aminetu Haidar, cabeza de la resistencia en los territorios ocupados, que estuvo prisionera muchos años en la Cárcel Negra de El Aaiún, así lo demuestran. Los y las saharauis son una alternativa en una zona que exporta terrorismo radical y corre riesgo grave de dogmatismo religioso y político. ¿No merecen una oportunidad, una alianza?

En el campamento de Dajla firmamos un manifiesto para recordar que si en el medio del desierto habían sido posibles huertos, escuelas, hospitales, un concierto de música y hasta el cine había sido posible, también debía de serlo la decencia en la política internacional. Los saharauis no quieren la guerra. Nosotros, tampoco. España sigue siendo responsable legal, moral y políticamente de la tragedia que vive el Sáhara. No es sólo nuestro punto de vista, es que así lo resaltaba también la resolución S/2002/161 del Departamento Jurídico de Naciones Unidas: "Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente". Y, desde ese punto de vista que compartimos con tanta gente y el Derecho Internacional, como ciudadanos con opinión y criterio, creemos que no se debe ser ambiguo con la represión del Gobierno de Marruecos ni con el destierro de los saharauis. Estamos hablando de la existencia misma de un pueblo, de su destino, del derecho a vivir en su tierra, de tener un futuro, no como refugiados, no como un pueblo ocupado y castigado, sino como mujeres y hombres libres.

Hemos admirado la audacia de Zapatero cuando supo alejarse de guerras ilegales y cobardes, y hemos apoyado y creemos en sus políticas sociales. Le pedimos a nuestro presidente de Gobierno que liquide las causas de esta injusticia política, que defienda la legalidad de las Naciones Unidas, que tenga memoria histórica, para que luego no tengamos que lamentar otras batallas. Que sea valiente. Que se sacuda ambigüedades. Estamos de su parte y por eso le pedimos que abra los ojos y que se ponga del lado del pueblo saharaui, en el mismo sitio donde desde hace más de treinta años se encuentra el pueblo español y su solidaridad.


Firman conjuntamente este artículo: Rosa María Sardá, Lola Herrera, Pilar Bardem, Verónica Forqué, Mercedes Sampietro, Emilio Gutiérrez Caba, Carmelo Gómez, José Coronado, Pedro Almodóvar, Juanjo Puigcorbé, Gemma Cuervo, Fernando Colomo, Willy Toledo, Chus Gutiérrez, Montxo Armendáriz y otros 37 profesionales del mundo del cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:27:00 CEST

en Cataluña desafección, en Madrid desindección...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Ya que lo menciona melò, un par de cosas sobre Sánchez Cuenca. Su graciosa idea del pirronismo viene a cubrir exactamente a todos aquellos que son objeto de su fobia, a saber, todos los que han discrepado del gobierno de Zapatero.

No es de extrañar. Recuerden que Sánchez Cuenca publicó aquel artículo en El País en el que hacía el siguiente diagnóstico de la situación política en España: la sociedad ha perdido la cabeza, sólo el gobierno mantiene la cordura. Le faltó nada para pedir que el gobierno disolviera la sociedad, pero se contuvo el hombre las ganas.

Y, por último, tiene el tipo una completa fijación, obsesiva se diría, con algunos de los críticos del gobierno: Savater, Rosa Díez, Gorriarán, Tertcsh y hasta con personas como Fernando Peregrin. Parece cosa un tanto enfermiza.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Por cierto: Arcadi abre hoy también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Cuando veas a Rita Barberá ganar, pon las tuyas a remojar.
(Isabel Pantoja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

Coño, ha ganado el Atleti...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

[40] desinfeccion quise decir...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Bremaneur, me suena haber visto el del espía, pero lo cierto es que los carteles andan bastante desperdigados por la red y las páginas dedicadas a Puyol resultan bastante incompletas.

También tiene Puyol carteles contra la morisma, como contra las demás tropas internacionales que luchaban con Franco, y en este tema me llamó mucho la atención éste -de otro autor- del "El castellano que perdió a su hijo en Marruecos vió con angustia un día convertida la plaza de su pueblo en zoco marroquí."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

No sé si era Susote o Manolito Rivas...el que decía aquello de "hay que desalojar a la extrema derecha del corazón de España"....bua, bua, bua.....menudo desalojo, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:33:00 CEST

Coño, Arcadi haciendo la competencia...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 10:34:00 CEST

La Biblioteca Fantasma tiene tres libros con cubiertas de Puyol.

Fernández Flórez, Wenceslao. Los que no fuimos a la guerra. Renacimiento, 1930.

Chaplin, Charlie. Mis andanzas por Europa. Cénit, 1930.

Istrati, Panait. Rusia al desnudo. Cénit, 1930.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

Melò:
Tal y como piden usted y Montaigne, con pudor y el alma en primer tiempo de razón, no me abstengo de contemplar el resultado de ayer como una justa entre católicos y hugonotes, sin posible árbitro y con la mitad de los espectadores mirando a otro lado. La resultante no se parece mucho al bien común, pero queda un empate a tres muy estadístico (con la victoria de la abstención corregida por su inutilidad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

Qué alegría...el alcalde me ha prometido que puedo seguir pidiendo en mi esquina sin problemas...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

GOBIERNO CHAVISTA EN LA MANCHA

En el Zulo se captan media docena de emisoras locales y autonómicas de La Mancha. Es imposible hacer un zapping sin que aparezca el "Presidente Barreda" inagurando algo. El sábado transmitieron en directo el mitín de final de campaña, con la presencia de Bono como invitado especial. El discurso fue puro chavismo. Afirmaba el demagogo albaceteño que Rajoy mentía, pues había dicho que no había acudido "nadie del Gobierno" a Alcázar de San Juan, a interesarse por las inundaciones. "Mentira, mentira, como en el 11M", bramaba, allí estuvo nuestro Presidente Barreda ayer.
Hoy ZP visita Alcázar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

Efemérides españolas: LA PRIMERA VICTORIA
May 28th, 2007 In memoriam

Transcurridos diez años desde que la dinastía visigoda fuese descabezada en la jornada del Guadalete, un núcleo importante de españoles hicieron de los montes cántabros lugar de cobijo y cuartel de armas en la tarea propuesta de liberar a su Patria de los invasores árabes. Habían acudido a la fama de caballero esforzado de un noble que halló amparo en aquellas tierras astures. Respondía al nombre de Pelayo, era hijo del duque Favila y había combatido en las huestes de los reyes Witiza y Rodrigo hasta que, derrotado este último, se vio impelido a buscar refugio en las propiedades que su familia poseía en las estribaciones de los Ancares. En el 722, tal día como hoy, los guerreros cristianos infringieron una severa derrota a las tropas de Al-Horr, valí de la capital cordobesa, quién al frente de una columna con las mejores tropas del ejército agareno pretendía cercenar la rebeldía del adalid hispano. El enfrentamiento tuvo lugar en la parte oriental de Cangas de Onís, cerca de una gruta desde la que se domina la hermosa laguna del Deva. Como en una oquedad de la roca se hubiese colocado al rezo una talla representando a la Madre de Dios, aquellos esforzados luchadores dieron en trocar cova-longa, cueva profunda, por cova-donga, es decir, la cueva de la Señora, nombre con el que se sigue conociendo aquel paraje, y la imagen que la leyenda cuenta les protegió en la triunfal jornada recibió el nombre de Virgen de las Batallas. Las pérdidas musulmanas fueron enormes y la noticia contribuyó a multiplicar las filas de Pelayo, a quien sus hombres eligieron como Capitán y Rey. La batalla de Covadonga constituye históricamente la piedra de arranque de la gran epopeya de la Reconquista, la cual culminaría ocho siglos más tarde cuando Abu Abd Allah, pronunciado Boabdil por los castellanos, entregase las llaves de la ciudad de Granada a los Reyes Católicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

"La Policía dice ahora que en los análisis realizados el 11-M aparecía DNT"

Yo, de la investigación policial, me fío

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Esta página no está mal, Melò.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

Por fin tiene el marqués una importante razón para empezar a hacerse respetable. Y para respetar también las de los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

Miguel Sebastian, traslada la propuesta del Oceanografic previsto para el barrio de Villaverde, al nuevo gobierno de Castilla La Mancha...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Elecciones en Laconia: Lacónicos:98 votos, Habladores: 2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

Tras las copiosas lluvias en Castilla la Mancha, crece la preocupacion por una inminente llegada de pateras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Una frase que siempre se dice y que a todos deja fríos, aunque sea verdad: ha ganado la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Que por mayo era por mayo
cuando hace la calor,
cuando canta la Esperanza
y contesta el Gallardón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

Navarra.
Juan Tamariz for president...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

Creo que una de las primeras palabras que ha dicho Gallardón, después de las elecciones es "manos a la obra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:10:00 CEST

Creo que las primeras palabras que dijo Gallardón después de las elecciones fueron "manos a la obra"
(lo anterior no vale)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Qué alegría...la calle donde pido la van a hacer peatonal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

¿Qué han ganado los que han ganado las elecciones?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Los japoneses y su sentido del honor. Se suicida el ministro de agricultura japonés, acusado de recibir sobornos. Aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

El día del voto (las rebajas: todos han ganado)

*****

"Always forgive your enemies; nothing annoys them so much."
Oscar Wilde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

he de reconocer que durante la campaña electoral he sufrido varias erecciones contemplando la foto-cartel de Esperanza Aguirre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

Y se hizo un terrible silencio de mayoría absoluta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:31:00 CEST

¿Cómo se miden en todo un país los resultados de diferentes elecciones municipales? ¿Por el número de votos alcanzados, de concejales elegidos, de municipios (con o sin calificación numérica) obtenidos, de ciudadanos conquistados...?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué está abierto un lunes el nickweek de don Arcadio?

"Por su santa voluntad" o "porque le da la real gana" son respuestas poco informativas, aunque probablemente atinadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

A Rafa Simancas, eso de ponerse de pie a la entrada del profesor en clase nunca le gustó. Siempre recibia un severo castigo.
Pongase en pie, señor Simancas, pongase en pie...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

"Madrid me mata..." ( MIGUELITO SEBASTIAN A DÚO CON RAFEL SIMANCAS )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

¡Si ya estoy! -clamaba en vano-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Los socioslistos están jodidos. ¿La prueba? no hay muchos por aquí, andan rumiando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Melò, en esta excelente página... el espía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:03:00 CEST

manda guebos!! ahora Arcadi insinua nacionalismo español a una excelente gestión en la comunidad y ayuntamientos.
Viva Guadalupe Bragado y su hernia de hiato!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

Juan Urrutia

Bajo la boina
Volver a nacer
En un artículo pasado dije que las concesiones del PSOE a ETA no le iban a costar caro a las altas esferas socialistas sino a los concejales de a pie. A esas personas alejadas de la macropolítica y que, un buen día, preocupadas por los problemas cotidianos de su comunidad, decidieron presentarse a una concejalía. Por fortuna, en esta ocasión, la bomba ha fallado y, por tanto, también la banda en su propósito de acabar con la vida de Joseba Elola, número dos en las listas del PSE por el ayuntamiento de Getaria. Cosa que a la agrupación socialista le importa tres carajos mientras no suponga la perdida de votos. Por lo pronto ha declarado que esto no se puede considerar como un atentado sino como un simple acto de terrorismo callejero. Visto desde esa perspectiva si a un terrorista se le encasquilla el arma frente a su víctima ésta deberá agradecerle el haberle quitado el hipo de por vida. Vamos, que esto no es un intento de asesinato, como mucho, una broma pesada.

Hay que valorar el hecho de que ser concejal de un partido constitucionalista en el País vasco, especialmente en los pueblos, significa algo más que comulgar con las ideas de un partido o tener la inquietud de hacer algo por tus convecinos. Representa el proporcionar una alternativa de voto para el no nacionalista y también el triste hecho de que esa persona va a trabajar por un pueblo donde la mitad de la gente disfrutaría viendo sus sesos estampados contra una pared. Es, por tanto, mucho el valor y el arrojo que hay que tener para mantenerse en el puesto sabiendo que muchos de quienes le saludan cada mañana toman nota de la hora a la que lo hacen para entregar la información a los asesinos.

La próxima muerte de alguien a manos de ETA es un hecho anunciado. Pintadas expresando que “no puede haber paz con impugnaciones”, firmadas por SEGI, por si alguien pone en duda que tenga que ver con la banda, adornan muchas calles del terruño en un bonito color rojo hemoglobina.

El edil socialista se enfrenta ahora a la peor de las torturas: saber que es un objetivo a eliminar y que su coche puede estallar con él o con su familia dentro y que cuando salga a tomar unos pinchos con los amigos correrá el riesgo de salir del bar con una bala en la cabeza. Ahora mismo Joseba Elola no es libre, tendrá que mirar a ambos lados cuando salga de casa por si los terroristas deciden poner fin a su vida. Mientras, no muy lejos de Getaria, un tal Iñaki engorda y pasea con la tranquilidad de que nadie va a tocarle ni un pelo y la satisfacción de haber vencido.

Esta campaña electoral está siendo muy curiosa. Al igual que el partido nazi se rodeó de criminales y matones de la peor especie que se encargaban de amedrentar a sus oponentes políticos los simpatizantes de ANV llevan tiempo amenazando y agrediendo a ediles de otras formaciones y, por cierto, sin grandes consecuencias, que yo sepa. La vorágine de violencia contra los partidos constitucionalistas ha llegado a su máximo exponente con este último intento de asesinato, no condenado por ANV, que viene a demostrar lo que ya sabíamos: que el Gobierno va a acabar con el terrorismo, que la paz pronto llegará a la CAV y que ANV no tiene nada que ver con ETA-Batasuna.

Tan sólo estoy de acuerdo con los “abertzales” en que las listas de ANV no deberían impugnarse. Lo realmente necesario sería ilegalizar a ese pseudopartido o partido-tapadera que cuenta entre sus listas, incluyendo las no impugnadas, con personas cercanas a Batasuna que, no hay que olvidarlo, es una organización terrorista.

Como prueba de lo que digo les muestro el breve fragmento de un artículo de Niko Gutiérrez, edil del PSE en Ugao-Miraballes amenazado por ETA, titulado La lista de Josu Ternera. En él denuncia la contaminación de las listas de ANV por el ayuntamiento de su pueblo.


“Número 1. Bonifacio Badillo Rubio. Candidato de Euskal Herritarrok en el año 99 e integrante de la lista ilegalizada Biderdi en el año 2003, además de ser el padre de Irkus Badillo, portador en la caravana de la muerte de 500 kilos de explosivos destinados a volar medio Madrid.”
“Número 5. José Ángel Gómez Rueda. Apoderado de Euskal Herritarrok en el año 2001”
“Número 8. Ana Tere Salazar. Al fiscal no se le puede haber pasado que ha sido candidata por HB en el 87, 91,95 , por EH en el 99 y por Biderdi en el 03.”

Estas tres personas son las que me parecieron más llamativas de las once que conforman las susodichas listas, todas relacionadas con Batasuna y diversas plataformas análogas o directamente con ETA.

Como ven la impunidad etarra es total, la impugnación de listas, una pantomima, además de la excusa perfecta para que ETA pueda seguir con su negocio de matar, y los muertos, siguen siendo los mismos. La gente idealista y valiente que no dispone de coches blindados ni viajes privados en aviones del ejército.

Este jueves veinticuatro de mayo de 2007 Joseba Elola ha vuelto a nacer, desgraciadamente, para vivir una pesadilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

¿Alguna razón para el optimismo?

ETA va a decir: permitir que gobierne UPN, casus belli.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

Más...carteles.

No me queda claro si el último, el de Tono, es republicano. Lo tiene la Fundación Pablo Iglesias. Y Tono dibujaba portadas para la revista Vértice.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

* BAILANDO CON LOBOS.

/////////////

[42] Escrito por: Protactínio - 28 de mayo de 2007 10:28
> 'Por cierto: Arcadi abre hoy también'.
________

[Ahora solo falta cerrar éste].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Muy buena entrada Melo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Señoras y señores:
Fedeguico está jodido. Este varapalo al PSOE en las municipales de Madrid complica mucho la renovación de los contratos de la empresa en la que trabaja con Comunidad y Ayuntamiento. Va a haber que apretarse el cinturón y sus 11.800 mensuales peligran.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Votos y poder.

Un amante de la pureza democrática y el valor de los votos diría que ha ganado el Partido Popular. Yo creo lo contrario [y teniendo además en cuenta que no es lo mismo el poder en unos sitios que en otros quien ha ganado verdaderamente y con no muchos de esos votos ha sido el conglomerado de ETA/Batasuna].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

La peor mirada de las cosas es aquella que, pase lo que pase, permanece inmutable.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Ya se oye por las populosas calles navarras esta cancioncilla:

¡¡ Nafarroa Bai, Nafarroa Baaai, Nafarroa Bai y UPN bye bye!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

Y en Graná......"NIÑATO JÓDETE PORQUE HA GANAO EL PP....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

Las elecciones autonómicas confirman el avance de los socialistas

El PSOE triunfa en Canarias y el PP pierde sus feudos de Navarra y Baleares

ELPLURAL.COM

Los resultados de las elecciones autonómicas dejan un escenario similar al de 2003, salvo significativas variaciones en comunidades como las Islas Canarias, en las que el PSOE ha provocado un vuelco electoral al convertirse en el partido más votado, y en Navarra y Baleares, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta. El resto de las comunidades autónomas, los tradicionales feudos electorales tanto de un partido como de otro, se han mantenido prácticamente en su sitio.

El resultado de las elecciones autonómicas confirma que se mantiene la mayoría absoluta del Partido Socialista en las Comunidades de Castilla la Mancha y Extremadura -en esta comunidad, por primera vez sin Ibarra-, así como una mayoría compacta -es decir, manteniendo los acuerdos que tenía anteriormente con otros partidos- en las comunidades de Asturias y Aragón, en las que el PSOE ha sido, además, el partido más votado. Por otro lado, la situación se repetirá probablemente en Cantabria, en la que el PSOE se encuentra en el gobierno con el Partido Regionalista de Martín Revilla.

La novedad para la izquierda reside en que el PSOE ha protagonizado un vuelco electoral en las Islas Canarias, donde el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar ha arrebatado la hegemonía a Coalición Canaria, aunque necesitará pactos para gobernar.

Feudos intactos
Por su parte, el PP ha conseguido mantener la mayoría absoluta en feudos tradicionales como son Castilla y León, Murcia, La Rioja o Valencia. Además, la derecha ha ampliado su ventaja en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

El problema de Navarra
El problema para los populares se produce en Navarra, donde los resultados confirman que los 22 escaños cosechados por UPN -la marca navarra del PP- no son suficientes para conformarse como mayoría absoluta. Tanto el Partido Socialista de Navarra como la formación Nafarroa Bai han obtenido 12 escaños, por lo que podría producirse entre ambas formaciones un pacto que expulsara de la Comunidad Foral a los conservadores. Este cambio ha forzado al candidato de UPN, Miguel Sanz a afirmar que llamará 'mañana mismo [...] a quien se ha declarado constitucionalista', abogando por un pacto con el PSN-PSOE. 'Llamaré a los socialistas y estaré siempre [...] donde más convenga a Navarra y a UPN', ha indicado Sanz.

Islas Baleares
La otra comunidad donde el partido de Rajoy podía perder el poder, Jaume Matas ha reconocido ya que no ha revalidado la mayoría absoluta -y con ello, el objetivo que se habían propuesto- que obtuvo en los anteriores comicios. La clave para el gobierno de las islas queda en manos de los pactos, con la posibilidad de que la formación Unión Mallorquina tuviera la llave que podría decidir el gobierno autonómico.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

* BAILANDO CON LOBOS.

/////////////////

[88] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2007 12:32
> 'Ya se oye por las populosas calles navarras...'

////////////////

¿Y qué coño tienen de populosas las calles navarras? ¿Acaso son las de Calcuta o de Shangai?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Zapo anda misin...¿será por la victoria del PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Madrid, ciudad abierta, tierra de libertad y desarrollo, rompeolas de todas Españas, seguirá siendo de "derecha extrema".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Pese al juego sucio durante toda la legislatura (las cacas de lince estratégicamente colocadas, los tornillos del Metro limpiamemte serrados, la foto de la Corulla, las fotos trucadas de manifestantes con banderas en ciertas manifestaciones, etc), las buenas gentes de Madrid no se han dejado engañar

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

92] Escrito por: BORDE - 28 de mayo de 2007 12:37

Zapo anda misin...¿será por la victoria del PP?

casi 200.000 votos de diferencia son una victoria, se mire como se mire. Lo único que falta ahora es que cunda el desánimo.Y/o. ( voy a atreverme a ser tan borde como usted :-)) Confiar nuestro destinos a esa tercera vía que no termina de cuajar.

Lo mas significativo de estas elecciones es el fracaso, sin paliativos de Ciutadans

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Lleva razón Arcadi. Por mucho que se quiera hacer escrutinio ficción, las elecciones del 27-M las ha ganado la llamada izquierda empezando por el Psoe y siguiendo por los abertzales. El nuevo de sedicente conglomerado, apoyado por los parias de IU-Los Verdes, ha ganado las elecciones de ayer y ganará las generales inminentes. El proceso de cambio de España está en marcha y acelerando. Va a ser verdad lo que dijo el Guerra: a España no la va a conocer ni la madre que la parió.

Pues, bien: con elecciones como esta y como la que viene, más el terrorismo de ayer, de hoy y de mañana, canbi habemus, y quienes no lo quieran van a tener que joderse o irse a tomarporculo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Pese al orate gangoso y BORDE, gran victoria de Gallardón en Madrid.

En el resto de España, rotunda victoria socialista.

¡Otra vez será, Cospedal!
¡Hasta siempre, amigo Floriano!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Ferraz no encuentra solución a los problemas de la FSM por la falta de cuello de Simancas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

En Ferraz se ratifican: "Esperanza Aguirre ha perdido, y obtener más votos en las elecciones no es ganar"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

¿La fotito de Miguel Sebástian, se la ha metido ya por jopo???

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

El Consejo de Memoria Histórica de ZP
sugiere la utilización del Nagant para solucionar el problema de la FSM dadas las dficultades encontradas.

Alternativamente, sugieren la deportación masiva de madrileños de los 19 distritos reaccionarios (de veintiuno) al pueblo de Vallecas y la vuelta a la capitalidad itinerante del Reino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Los aspavientos de Ferraz no sofocan el ataque de sinceridad de Chaves





Elsemanaldigital.com







¿Elecciones en octubre? Se verá. Al cuartel general del PSOE el deslenguado presidente andaluz le ha hecho un siete en su estrategia. Ahora todos saben que se adelanta por debilidad.

28 de mayo de 2007. Una conversación off the record mantenida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con un grupo de periodistas provocó una marejada política que empapó el cierre de la campaña de las elecciones municipales. Chaves admitió ante los periodistas las dificultades del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado por las presiones nacionalistas, supuesto del que se deriva que Zapatero optaría por no concluir la legislatura.

En La Moncloa y en Ferraz fueron conscientes de que el presidente del partido "debió cogérsela con pinzas antes de abrir la boca", para que nadie tome un hipotético adelanto electoral a otoño como un evidente signo de la fragilidad de Zapatero. De hecho, desde la sede del PSOE en Madrid remachan sin cesar un idéntico mensaje: 1) "El propósito del presidente del Gobierno es agotar la legislatura y con ese ánimo se está trabajando"; y 2) "Zapatero no ha hablado con Chaves del adelanto electoral, ni de las generales, ni de las andaluzas, previstas también para marzo".

La respuesta es de manual. Pero el melón sigue abierto. Y gana adeptos en el entorno del presidente la idea del adelanto de las próximas generales. Sectores importantes de La Moncloa trabajan desde hace meses ya con la hipótesis de una cita con las urnas en octubre de 2007. Las razones son muchas. Una es que el Gobierno no tendría necesidad de negociar la búsqueda de apoyos parlamentarios para lograr aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2008, al tener bastante con la prórroga de los de 2007.

Zapatero ha dado la real medida de sus posibilidades durante estos tres años, algo que empieza a hacer reflexionar a un buen número de cargos del PSOE, temerosos de perder el sillón oficial. No están las cosas para juegos florales y pronto puede tocar echar leña a la hoguera y hacer arder en ella el diletantismo de un José Luis Rodríguez Zapatero que se creyó capaz de casi todo. El adelanto parece inevitable, puesto que el leonés tiene ante sí un problema tangible, cuya dimensión, de nuevo, ya le rebasa: la dificultad de recomponer la alianza con el batiburrillo de partidos que le han apoyado hasta ahora. Esto no da más de sí.

La fórmula del adelanto es conocida: el presidente del Gobierno visitaría al monarca en Marivent a finales del mes de agosto para anunciarle la disolución de las Cortes (que no volverían, por tanto, a reunirse en esta legislatura tras el verano) y el adelanto electoral. Es lo que hizo Felipe González (que no agotó ninguna de las cuatro legislaturas que presidió) de cara a las generales del 29 de octubre de 1989, una decisión que supuso un adelanto de casi ocho meses con respecto a junio del 90, que era cuando correspondían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

hoy tengo tengo inflamación en el escrutinio, declaró sebastian...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

ELECCIONES 27M / POR DEBAJO

El globo C's se desinfla

Por Ferran Boiza

No suele ser bueno airear los trapos sucios en plena campaña electoral ni carecer de discurso municipalista cuando se trata de unas elecciones locales. Como tampoco parece muy acertado tener que recurrir al eslogan Catalonia is Spain cuando lo que está en juego son los ayuntamientos. Todos estos errores los ha cometido Ciutadans en esta campaña electoral. Y los resultados no han podido ser más negativos: el efecto Ciutadans se desvanece, el globo Ciutadans de desinfla. Con 13 concejales -5 de ellos en una misma localidad, Gimenells, que gobernará gracias a un candidato procedente del PP-, se queda por detrás de todos los partidos tradicionales y de hasta seis pequeñas formaciones políticas, entre ellas la xenófoba Plataforma per Catalunya, que ha obtenido 17 ediles. Es cierto que presentaba listas en tan sólo 80 municipios, pero tras las autonómicas la previsión era un resultado mucho mejor. Incluso los 66.000 sufragios obtenidos ayer por el partido de Albert Rivera significan 30.000 menos que hace apenas seis meses. Ciutadans no ha sabido adaptar su mensaje a unos comicios locales, ése ha sido su principal error. La base ideológica con la que irrumpió en el Parlament de Catalunya en noviembre pasado -un discurso basado en una oposición numantina al nacionalismo catalán y la defensa a ultranza del bilingüismo- se ha demostrado ineficaz cuando los ciudadanos tienen que decidir sobre el poder más próximo. Especialmente sangrante es el caso de Barcelona, donde Ciutadans ha arañado 23.000 votos que podrían haber dado un vuelco a la Alcaldía. Lo decía anoche, acertadamente, Alberto Fernández Díaz, que ya había alertado de ello a lo largo de la semana. Con esos votos, y gracias a los excelentes resultados de Xavier Trias, es posible CiU y PP pudieran haber evitado la reedición del tripartito. Ciutadans tendrá que estudiar muy detenidamente lo sucedido en estas elecciones de cara a los comicios generales.Es cierto que ha conseguido representación en algunos municipios del área metropolitana, como Viladecans, Gavà, Sant Boi, Sant Andreu de la Barca o Castelldefels, pero que en las grandes ciudades del entorno de Barcelona no haya obtenido representación demuestra que su mensaje no acaba de calar en unos ciudadanos cuyas preocupaciones no pasan por el debate identitario ni lingüístico, sino por la seguridad o por los problemas vinculados a la inmigración. ¿Tiene Ciutadans propuestas para abordar estos retos? Si la respuesta es afirmativa, no ha sabido transmitirlo. Y anuncios publicitarios como el Catalonia is Spain son un claro ejemplo de ello.
ferran.boiza@elmundo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

¡Ánimo, Cospedal, que hemos "ganao"!

Otro añito carroñeando con el incendio de Guadalajara provocado por un militante del PP con las mismas luces que BORDE o salgueiro...¡y arrasamos en las generales de 2008!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

... a su vez, Pedro Zerolo confirmo que desde que se inventarón los aceites sinteticos esto ya no es lo que era...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Estoy de acuerdo con lo que escribe Arcadi Espada en su blog hoy:
"La posibilidad de que el Partido Popular haya ganado las elecciones es sencillamente ridícula. Ganar es gobernar, y va a gobernar menos que hace cuatro años, a diferencia de lo que les sucederá a los socialistas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:31:00 CEST

El PSOE ha perdido 240.000 votos. IU, ha perdido 178.000 votos.
El PP, ha ganado casi 40.000 votos.

La culpa es del PP, ha manifestado Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

GANAN LOS ROJOS

Triunfo sin precedentes de Gallardón, el rojo del PP, mal que les pese a los fachas y a los obispos.
En el resto de España, también ganan los rojos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

Sí, Gallardón es de los nuestros. Hemos ganado Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

zapatero, ra.


1. adj. Perteneciente o relativo al zapato.

2. adj. Dicho de las legumbres o de otros alimentos: Que se encrudecen de resultas de echar agua fría en la olla cuando se están cociendo.

3. adj. Dicho de un alimento: Que se pone correoso por estar guisado con demasiada anticipación. Patatas zapateras

4. m. y f. Persona que por oficio hace zapatos, los arregla o los vende.

5. m. Pez teleósteo, del suborden de los Acantopterigios, de unos 25 cm de largo, plateado, con cabeza puntiaguda, cola ahorquillada y muy abierta, y ojos pequeños, negros y con cerco dorado. Vive en los mares de la América tropical.

6. m. tejedor (‖ insecto).

7. m. renacuajo (‖ larva de la rana).

8. m. coloq. Jugador que se queda sin hacer bazas o tantos. Se quedó zapatero

9. m. Ar. y Rioja. ciervo volante.

10. f. Mueble a propósito para guardar zapatos. U. t. c. m.

11. f. coloq. p. us. Mujer del zapatero.

~ de viejo.

1. m. y f. Persona que tiene por oficio remendar los zapatos rotos o gastados.

~ remendón, na.

1. m. y f. zapatero de viejo.

zapatero valiente.

1. m. zapatero que repara o recompone calzado viejo.

□ V.

aceituna zapatera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

SE EMITIRÁ TODOS LOS MARTES A LAS 22:00 HORAS
Libertad Digital Televisión estrena "La hora de Federico" presentada por Federico Jiménez Losantos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

De nuevo, Arcadi y su exquisito desapego. No puede pringarse como los demás. El PP ha perdido las elecciones porque ha perdido cuota de poder. Pero no menciona para nada la victoria en número de votos del centro-derecha español. No, se limita el señor Espada a reiterarnos que, en cualquier otro lugar de occidente, ZP hubiera sido barrido de las elecciones.

Pero eso ya lo sabemos todos, y sabemos también que Hitler nunca debió contar con el abrumador apoyo del país más culto de su tiempo, y muchas otras cosas más.

Pero nosotros, sabedores de que el erial hispánico tiene estas cosas, como lo que puede suceder en Navarra (yo lo deseo, eso le hace media campaña electoral al PP para las generales), celebramos esta raquítica victoria después de siete años de victorias infames.

Una pena lo del Tercio Católico. Ni pa pipas.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Melò: * pirrónico: actualmente el término ha sido rescatado por el alambicado profesor Sánchez-Cuenca para, en sus publicaciones en un blog (debate callejero) donde tienen la desvergüenza de censurar a Horrach, ridiculizar a gentes de Basta Ya o a asiduos del blog de Santiago González, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Peregrín.
---------

Sólo una precisión: los amigos 'demócratas' me censuraron por cosas que nunca dije en ese blog, sino en otros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Frutos del centrismo
28 de Mayo de 2007 - 14:11:14 - Pío Moa
El PP conserva algunas comunidades y pierde dos (al menos pierde la mayoría absoluta en ellas), en particular la estratégica de Navarra; y sufre fuertes retrocesos en los municipios de Galicia y Vascongadas. Es decir, ha experimentado una grave derrota, pese a haber superado en votos al PSOE, en proporción apenas significativa.

Creo que este es el resultado del centrismo, tal como lo entiende este partido. Por centrismo entendemos comunmente moderación, y en ese sentido ninguna democracia puede funcionar si sus principales partidos no son moderados. Pero el PP considera centrismo la colaboración con quienes destrozan la ley y la unidad de España (colabora en los hechos, véanse los estatutos, mientras protesta, o finge protestar, en las palabras).

La excepción: las Vascongadas. Allí el PP tiene otro temple, pero ha retrocedido también. Por dos razones, en mi opinión: porque no basta defender posiciones democráticas y unitarias, sino que hay que saber defenderlas con habilidad, y eso no ha ocurrido: su mensaje parece más defensivo y negativo que positivo; y porque allí el PP tiene en contra el arrastre del “efecto ganador”: la alianza de terroristas, separatistas y socialistas en el “proceso de paz” -- que no ha sido debidamente desenmascarado--, da la impresión de imponerse, y a mucha gente ve al PP destinado a la derrota, cree que votarle resulta prácticamente inútil. En las Vascongadas la combinación de demagogia y violencia, en claro retroceso en la última época de Aznar, ha vuelto a imponerse triunfalmente, más que nunca antes. Gracias a Zapo y su patio.

El PP de Rajoy no ha encabezado nada parecido a un movimiento por la recuperación de la Constitución, del imperio de la ley, de la unidad de España. Se ha beneficiado de las iniciativas y reacciones espontáneas de la sociedad (AVT, Foro de Ermua, COPE etc.) sin dar nada a cambio, o dando más bien “centrismo”. Es un partido rentista, y no hay el menor indicio de que vaya a renunciar a esa línea. Las conclusiones, extráigalas cada cual.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 14:24:00 CEST

* PROBLEMAS.

//////////

El PSOE reconoce tener un problema en Madrid, porque lo tiene, y el PP no reconoce tenerlo aunque también lo tiene.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

Me gustaría llamar la atención sobre el resultado de las municipales en Andalucía, que refleja una situación parecida a la del Marruecos colonial francés en el que los gabachos, siempre tan cartesianos, distinguían entre el bled, es decir, el campo, la montaña, lo berberisco, y el majzén, o sea, la ciudad, el mercado, lo árabe. En muchas capitales andaluzas ha ganado el PP y en muchísimos pueblos el PSOE, como por otra parte era de esperar. Andalucía es un régimen en el que Chaves lleva gobernando ya la friolera de 17 años (el PSOE mucho más) y no se ven visos de cambio. En este largo período, el diferencial de desarrollo con otras regiones más prósperas no se ha reducido. Los andaluces de los pueblos y los barrios, mayoritarios, son víctimas de un pesimismo histórico; desconfían de una derecha que tampoco se deja ver mucho por aquí, en un círculo vicioso que no termina de romperse. Con lo buena que sería para todos una sana alternancia política entre demócratas.

Este es el mensaje más negativo que saco de las elecciones municipales. La incapacidad manifestada por la sociedad española para dar prudentes pero firmes cambios de timón, para navegar, en definitiva, sin miedo al viento y con confianza en el futuro. El régimen autonómico del estado español cumple casi a la perfección la Ley de Peters, según la cual todos van alcanzando su nivel de incompetencia y una vez en él, naturalmente, allí se quedan atascados. Andalucía, en su pesimismo histórico subsidiado. El País Vasco, en un nacionalismo con ribetes mafiosos. Cataluña, en una perplejidad política paralizante. Estas regiones están ya bien situadas en Peterslandia, y otras, como Galicia o Navarra, avanzan a buen ritmo hacia ella. Y los nichos de Peters son como agujeros de un campo de golf, una vez que la pelota cae en ellos es imposible que salga sola.

La crisis es mucho más profunda de lo que nuestros políticos quieren ver y hacernos ver. ¿Qué podemos hacer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

113] Escrito por: Sarkozy de Gloucester - 28 de mayo de 2007 14:07

De nuevo, Arcadi y su exquisito desapego. No puede pringarse como los demás. El PP ha perdido las elecciones porque ha perdido cuota de poder. Pero no menciona para nada la victoria en número de votos del centro-derecha español. No, se limita el señor Espada a reiterarnos que, en cualquier otro lugar de occidente, ZP hubiera sido barrido de las elecciones.

-----------------------

Edgardo, la victoria en número de votos -si es que puede hablarse de victoria; yo creo que lo riguroso es hablar de empate, pero bueno- es irrelevante. Hace cuatro años el PSOE ganó las municipales pero al iniciarse un año después la campaña de las elecciones generales, partía con desventaja en todas las encuestas. A ello hay que añadir el factor "Madrid". El tirón electoral de Aguirre y Gallardón es muy potente. Ah, y la abstención en Andalucía y en Cataluña -donde sólo se han celebrado elecciones municipales- también ha sido determinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

[109] Escrito por: Ganan los rojos - 28 de mayo de 2007 13:32

GANAN LOS ROJOS

Triunfo sin precedentes de Gallardón, el rojo del PP, mal que les pese a los fachas y a los obispos.
En el resto de España, también ganan los rojos
-----
Como esto siga así, lo unico rojo que va ha quedar en Expaña, es el ojal de los jovenes socialdemocratas despues del sabado noche...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

13:29 hs. Comienza el interrogatorio de la PERITO 17632 por el MINISTERIO FISCAL.

Lic. CC.Químicas. Pertenece a TEDAX. Ha podido hacer “miles” de informes sobre explosivos a requerimiento judicial en sus 20 años de experiencia.

Sus informes eran sobre explosivos usados no sólo en atentados de ETA, sino relacionados con cualquier incidencia en que interviniera TEDAX.

En el laboratorio de TEDAX se pueden analizar los componentes de los restos de un explosivo.

A Policía Científica se remitieron todos los explosivos “enteros” que fueron apareciendo además de un polvo blanco del foco 3 de la estación de El Pozo; una muestra de lo aparecido en la Kangoo; y una muestra patrón.

La determinación de los componentes de un explosivo se hace mediante química analítica cualitativa. De las muestras post-explosión se eligen primero las muestras que dan un resultado positivo. Se comienza a buscar los componentes inorgánicos (sales o aniones de sales presentes en explosivos). Luego, se llevan a cabo los extractos acuosos (en agua y acetona) para buscar cationes, es decir, los “compañeros” de los aniones de los explosivos. Con ese extracto se realiza la cromatografía.

Se utiliza la mínima cantidad de muestra en previsión de que eso se pierda.

En su informe la perito analizó 12 focos; en 10 de ellos detectó componentes de dinamita: nitrato amónico (componente inorgánico) y nitroglicol (componente orgánico). La perito no puede determinar la marca comercial concreta de la dinamita puesto que con la explosión se pierden aditivos o componentes adicionales importantes. A sus superiores les dijo “dinamita”. No detectó nitroglicerina ni DNT (componentes orgánicos).

Todas las muestras pueden contaminarse “ambientalmente”, afirma la perito. No obstante, un perito realiza una precisión sobre el término “contaminación ambiental”: para que un compuesto atípico contamine ambientalmente a una muestra modelo, hace falta que la presencia de ese compuesto en la atmósfera sea muy superior al que se encuentra en la propia goma.

Un perito manifiesta que cuando se le pidió al laboratorio TEDAX no se le facilitaron esos datos, los de los componentes

Un perito manifiesta su desacuerdo con la anterior tesis de la contaminación ambiental: no es necesaria una alta concentración en la atmósfera. Otro, manifiesta que lo que hay que considerar las cualidades fisicoquímicas de los componentes: el nitroglicol tiene un punto de fusión alto (13 grados centígrados) por lo que si se evapora es fácil que contamine; el DNT por el contrario no se licua hasta los 75 grados (55 apunta otro perito) por lo que es muy difícil su evaporación.

La perito 17632 aclara que no encontró nada relevante en el foco 3 de El Pozo. No obstante, otros peritos sí encontraron componentes de sustancia explosiva.

14:02 hs. Se interrumpe la sesión hasta las 16:15 hs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 15:16:00 CEST

Pericial No. 11

Sra perito 17632: (pregunta Zaragoza)

Es del CNP, lic. en Ciencias Químicas, Unidad Central de Tedax, casi 20 años de experiencia. Es la encargada de hacer los análisis en los restos de focos de explosión y todo lo relacionado con explosivos, siempre que intervenga el Tedax.

¿Qué tipo de análisis hacen? Los lic. en Químicas son los que los hacen (está nerviosa, le tiembla un poco la voz). Zgz repite pregunta: Todo tipo de análisis.

¿Su experiencia analítica? Miles de análisis.

Nunca se han cuestionado sus análisis.

¿En muchos casos han sido atentados de ETA? Sí, de cualquier grupo.

¿Por qué algunos análisis los hacen ustedes y otros PC en general? Siempre que hay explosivo íntegro y no se puede detectar aditivo o sustancia presente se envía a PC para que analicen con sus medios superiores.

En Tedax se pueden detectar todos los explosivos, todos los componentes, tanto industriales como militares como artesanales, pero algunos aditivos no pueden detectarlos, por eso envían a PC (ahora la noto más tranquila).

¿Usted analizó los restos del 11-M? Así es. Hay informe pericial firmado por ella.

Sí, se habla de los focos y en un epígrafe de la bolsa de Vallecas desactivada en Azorín.

¿Analizó esa dinamita (de Vallecas)? No. Lo realizó PC.

¿Recuerda si remitió a PC alguna otra sustancia? Sí, la muestra 1 (polvo de extintor), foco 3 de El Pozo, y todos los explosivos enteros.

¿También envió Kangoo y muestra patrón? Efectivamente. Muestra 2, Kangoo. Muestra 3, patrón. No analizó esas muestras, salvo la 1, sobre la que hizo algún análisis y decidió que PC la analizara.

Se reciben muestras: metales, plásticos, telas, material aislante, tierras.

Refleja en el informe análisis de los focos: 4 de Atocha, 1 de Sta. Eugenia, 3 de El Pozo y 4 de Téllez.

Se lleva a cabo la sistemática habitual: química analítica cualitativa. Se requiere resultado rápido, se elige por tanto las muestras que dan o parecen dar positivo, las otras se guardan para más tarde.

El proceso se hace en seco y se buscan sales o aniones. Esto ya indica si hay que pasar a fase orgánica, pero entonces se hace también fase acuosa para seguir identificando sales. (cada vez más aplomo, genial; antes sólo contestaba con monosílabos).

Zaragoza la hace precisar: hay dos análisis, inorgánico y orgánico. Se hace una extracción acuosa mediante disolución en disolvente orgánico (acetona).

Zaragoza magistral: el agua y la acetona sirven para detectar los componentes? Exacto.

Se realiza cromatografía de capa fina para explosivos orgánicos, que dan positivo en este caso. ¿Es imprescindible la acetona? Indispensable. Sin disolución en acetona no se puede analizar la parte orgánica. MAGISTRAL.

¿Es por ello entonces que sometió a tratamiento con agua y acetona las muestras? Sí.

¿Pero lo hizo con todos los restos o sólo una parte? "Evidentemente sólo una parte". Zgz lo ha dicho con un énfasis en "todos" que casi grita.

Se va con mucho cuidado y se usa la mínima y necesaria cantidad de muestra, porque el extracto se puede estropear y puede perderse. No se puede extraer toda una muestra por seguridad de la analítica.

¿Quedaron restos que no fueron sometidos a tratamiento con agua y acetona? SÍ. Otra vez, magistral.

Detecta en diez de ellos componentes de dinamita. ¿Recuerda cuáles? Sí, nitratos/nitritos de amonio y nitroglicol.

¿Puede determinar la marca después del análisis? Después de una explosión, NUNCA. Porque en la explosión desaparecen componentes, aditivos, corrigientes. Sólo teniéndolos todos se puede asignar el nombre.

(Los peritos callados!)

El nitroglicol es componente de todas las dinamitas.

¿Por qué no identificaron en un informe los componentes concretos? Porque quiere mantenerse en la certeza al informar a sus superiores. Muchos no saben qué son nitratos, nitroglicol, pero todo el mundo sabe qué es dinamita. Es por ello que mantengo la palabra dinamita que es la única opción de conclusión.

¡Tanto rollo y sí estaban los componentes identificados!

¿La nitroglicerina es orgánica, el DNT? Sí.

¿Los detectó? Señor, yo detecté lo que he comunicado, nada más. Nitroglicol. Yo no detecté ni DNT ni NG.

¿Las muestras pueden contaminarse de forma ambiental? Puede ser, sí. ¿Es porque los explosivos contienen componentes muy volátiles? Sí.

Un perito discrepa. El término "contaminación" es muy vago. Para que haya una contaminación "ambiental", para que venga de la atmósfera, la concentración de estos componentes (NG o DNT) en la atmósfera tendría que ser varios órdenes de magnitud mayor que la que se encuentra en una Goma.

M-4-3 por ejemplo, 0,005% de NG es 5 x 10-5 g, es mucho.

Una contaminación "ambiental" supone una deficiente conservación, dice GB, ¿no? Dice el perito que ha establecido el máximo de NG necesario y no comparte dicha conclusión.

Otro perito: sin estar envueltas en bolsas de polietileno, en el propio laboratorio no hubo contaminación metiendo las muestras en estufa de desecado. Se hizo un ensayo en blanco por los dos peritos, no hubo contaminación.

Un tercero agradece a la perito la explicación. Pregunta por qué no se le ha dado nunca información analítica de los primeros análisis. Dice que se le negó la información.

Cuarto perito: no es necesaria una alta concentración para absorberse en un soporte. Respecto de la estufa, ésta mantiene la temperatura por lo que hay aperturas y cierres, los componentes pueden irse eliminando. La estufa será más estanca que una habitación, pregunta GB? Si.

Quinto perito: es mejor hablar de "posible transferencia" de componentes, hay que considerar propiedades fisicoquímicas de las sustancias.

El nitroglicol, punto de fusión de -35 (creo)? El DNT lo tiene a 56, siempre será sólido. Será prácticamente imposible que "salga" ese componente. La NG, 13,3 (el argumento no se aplica a la NG, evidentemente, el perito divaga un poco con un "aun así", GB corta por la hora).

GB: el punto 4 no lo realiza ella, es un informe dado.

En el foco 3 no detecta ninguna sustancia digna de mención. Sin embargo, dice GB, a ese foco corresponde la muestra 1. Es una discrepancia entre ambos informes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

lo peor es comprobar que uno de los aglutinantes de Ciutadans pasa por el antipeperismo. En mi pueblo dicen que pa ese viaje no hacían falta alforjas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

Pangloss

Pepinho dixit , "si quitamos Madrid, el Psoe ha ganado las elecciones por 200.000 votos de diferencia".

_________


Cáspita! Quieren eliminar a Madrid del mapa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

[117] Escrito por: olo - 28 de mayo de 2007 14:45

Me gustaría llamar la atención sobre el resultado de las municipales en Andalucía (...) En muchas capitales andaluzas ha ganado el PP y en muchísimos pueblos el PSOE, como por otra parte era de esperar. Andalucía es un régimen en el que Chaves lleva gobernando ya la friolera de 17 años (el PSOE mucho más) y no se ven visos de cambio.
-----
Bien visto, amigo Olo. pero es un patrón que se viene repitiendo por lo menos desde los años noventa: el pp gana en las capitales de provincia, el psoe en el medio rural. Fíjese que en estas elecciones el pp ha ganado en votos en 7 de las 8 capitales (incluida Sevilla. Sin embargo, pese a contar con el voto urbano no se advierten perspectivas de cambio en el régimen, como ud. dice. En el campo y pueblos pequeños del interior da la impresión de que el pp no existe.

Por cierto, que me alegra verle otra vez de vuelta por el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

Si quitamos esto, aquello o lo de más allá, según convenga a pepiño, siempre ganarán. Es cuestión de saber qué quitar en cada caso. Otro genio de la política, este Mr. White.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 15:49:00 CEST

Del ilusionismo a la desilusión

«Por el mar corren las liebres...» desde los fascinantes adynata virgilianos, pasando por las impresionantes pinturas de El Bosco, hasta las inocentes canciones infantiles, sin olvidar a Alicia al otro lado del espejo, la idea de un mundo al revés siempre ha resultado atrayente. Por eso, hubo un tiempo inocente en el que, a pesar de saber que, como hace más de un siglo señaló Otto von Bismarck, «nunca se miente más que después de una cacería, durante la guerra y antes de las elecciones», las campañas electorales tenían algo de ilusionante, aunque solo fuera por la imagen de mundo ideal que los candidatos ofrecían.

La pasada semana se cumplió el trigésimo aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias. El evento casi coincidió en el tiempo con las primeras elecciones sindicales. Recuerdo una portada de la revista satírica El Jueves en la que parodiando la película aparecía un Marcelino Camacho en plan Jedi diciendo: «Con Marcelino pan y vino»; a lo que un Nicolás Redondo, a lo Darth Vater, respondía: «Con Nicolás, carajillo tendrás». Era un tiempo inocente, un tiempo de promesas.

Pero del ilusionismo de aquellos albores de la democracia hemos pasado a la desilusión y el hastío, no tanto por la certeza de que la promesas se las lleva el viento, como por el grado de abyección al que se ha llegado. Y no estoy pensando únicamente en el bochornoso espectáculo que dio Miguel ¿Qué? en su debate con Ruiz Gallardón, sino en ejemplos mucho más cercanos.

Que la candidata socialista a la alcaldía de Alicante y Subdelegada del Gobierno en la Provincia asegurara que, si ganaba las elecciones, incrementaría las Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad, halla su exacto reflejo en que el Conseller de Territorio vinculara en Silla la construcción «a cargo de los presupuestos autonómicos de 600 viviendas de protección oficial» a que sea elegido alcalde el candidato del PP. Es decir, que a un municipio lleguen servicios que dependen de otras administraciones se condiciona a que los electores voten en el sentido que esos poderes les marcan. Huele a chantaje.

Hemos pasado del ilusionismo de las promesas que se saben falsas, a la desilusión de constatar la certeza del chantaje. Hastío. Menos mal que todo ha terminado. Añoro los tiempos en que quería creer que por el mar corrían las liebres y por el monte las sardinas...tralará.

Enrique Benavent Morales
Valéncia hui, 28-5-07
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

CON LUPA
Fracaso sin paliativos de Zapatero y triunfo agridulce de Rajoy
Elecciones 27-M

@Jesús Cacho - 28/05/2007
Votar esta noticia
Resultado (175 Votos)
Deja tu comentario (66)
Primera reflexión a vuela pluma: la baja participación. Una realidad que nos lleva a testificar el fracaso de la estrategia de movilización de Zapatero, la estrategia del que viene el PP, la estrategia miedo a la derecha de la mano del recuerdo de acontecimientos como la guerra de Iraq y otros de similar enjundia.

Segunda reflexión, y reflexión triste: lo ocurrido en el País Vasco, donde la jornada estuvo salpicada por violentos altercados protagonizados, como de costumbre, por los cachorros de la violencia etarra. La democracia española, tan malita ella, tan magra de salud, se ha acostumbrado al espectáculo terrible que supone el intento de realizar elecciones democráticas en un territorio donde no existe democracia y donde las libertades personales más elementales están en almoneda, amenazadas por los que tiran de pistola.

Dramático lo ocurrido en Navarra, de confirmarse el cambio de Gobierno que a última hora de ayer se vislumbraba. No sé si el señor Zapatero habrá dormido esta noche tranquilo, pero es obvio que los resultados producidos se van a traducir en un cambio en la gobernación del viejo reino en la peor dirección posible: la anexión de Navarra al entramado megalómano del nacionalismo vasco.

Puede estar contento el señor presidente, cuyas maniobras han permitido a los violentos -cosa imposible de explicar en cualquier democracia occidental-, entrar en las instituciones, financiarse con dinero público, y avanzar hacia la utopía enloquecida que los señores de las pistolas, con la anuencia cómplice de esos nacionalistas moderados que recogen las nueces, proponen hoy a los ciudadanos vascos en un rincón de la Europa Occidental: un Estado independiente, socialista y totalitario.

En un plano más general, esta ha sido una campaña fea, fiel reflejo de las tensiones que hoy vive la sociedad española, una campaña donde los electores moderados, entendido como tal los que ocupan posiciones más centradas o menos extremas a uno u otro lado, lo han tenido realmente difícil a la hora de ir a votar. Por el insufrible Zapatero, por un lado, más ‘pensamiento Alicia’ que nunca, tan cínicamente sonriente como siempre, y por esa broma pesada que ha supuesto el hecho de que el PP haya decidido sacar de paseo a José María Aznar, un tipo igualmente insufrible y con una extraordinaria capacidad para restar votos al PP, teniendo en cuenta que los incondicionales ya lo votan de suyo, con o sin Aznar de por medio.

Por desgracia, sobre la gran cuestión de estas municipales, la evidencia de la corrupción galopante, tanto a nivel municipal como autonómico, que asola a este sufrido país, nada de nada. Tanto izquierda como derecha han escurrido el bulto como mejor han podido, poniendo de nuevo en evidencia la necesidad de esa gran revolución democrática y ciudadana que la nomenklatura de los partidos quiere evitar a toda costa.

Campaña crispada, rabiosa incluso, por la inequívoca vocación que latía en ambos bandos de convertirla en refrendo o referéndum de sus respectivas formas de ver España. Y es que lo que está en juego no es la gobernación municipal, ni siquiera la autonómica. No son cuestiones como el alumbrado, los problemas del tráfico o la situación de parques y jardines, sino el reparto del poder territorial y, en definitiva, el modelo de Estado, ni más ni menos, lo que desde marzo de 2004 aquí se ventila. La deriva de España hacia ese “federalismo imperfecto” del que habla el molt honorable José Montilla, o el regreso a la España constitucional que reclama Mariano Rajoy. El viaje a la aventura que propone Zapatero, o la vuelta a la cotidianeidad de la España que hemos conocido siempre.

Porque aquí ya no puede nadie llamarse a engaño. A lo largo de los más de tres años que lleva en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado clara su visión de España, visión desdeñosa, sino diametralmente opuesta, con la idea del Estado-nación unitario que ha presidido el mapa europeo de los últimos siglos, una visión que ayer le compró el 34,96% del censo electoral, frente al 35,68% que dieron su voto de confianza a Mariano Rajoy. Porque ayer, en mi modesta opinión, se votó ideología a palo seco.

Victoria ajustada del Partido Popular, aunque puede hablarse de un práctico empate técnico, lo que sin duda es susceptible de todo tipo de lecturas e interpretaciones. La de quien esto escribe es que se trata de un mal resultado, malísimo, se mire por donde se le mire, para el presidente Zapatero, que pierde unas elecciones municipales y autonómicas en su primera legislatura como presidente del Gobierno y sufre batacazos espectaculares con algunas de sus peculiares apuestas, léase Miguel Sebastián.

Y agridulce resultado para Mariano Rajoy, que gana, cierto, por número de votos, pero que claramente sigue siendo superado por el empuje y la imagen de algunos de los líderes autonómicos y municipales del partido. Dice la estadística, al menos reciente, que quien gana unas municipales suele ganar las generales siguientes, pero habrá que verlo. José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que en marzo de 2004 se puso al frente del batallón de derribos del edificio constitucional levantado por la mayoría de los españoles en 1978, podría pasar a la historia como el presidente del Gobierno más breve de nuestra democracia. Las espadas en alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

[113] Escrito por: Sarkozy de Gloucester - 28 de mayo de 2007 14:07

De nuevo, Arcadi y su exquisito desapego.
--------------

Ondia! Los jovencitos airados hoy tienen el día. Exquisito.

Leyendo a los puros bipartidistas del blog, me acuerdo de aquella estupenda majadería popular: "¡Vivan las caenas!".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

Buenas tardes:

Cataluña que presume de todo lo que no es, ha vuelto a dar una lección de que su gente y su supuesto "sentido común" es un bluff. Cataluña concentra su población en Barcelona y las cuatro cornas. El resto es un terruño, dónde cualquiera alcanza el poder, con un mínimo de influencia. La Cataluña real ha vuelto a dar la confianza a los raelianos. Ese pueblo catalán, tan avanzado a su tiempo, se mantiene en una esclerósis política digna de mejor estudio. Esta mañana cuando comentaba con una conocida los resultados de Madrid, me decía "Hay que ver con lo tonta que es la Esperanza Aguirre". Yo le puse de manifiesto, lo de las lista de espera de menos de 30 días, los km de metro, los colegios bilingües y la supresión del impuesto de sucesiones y me suelta "Es que los madrileños tienen mucho dinero". O tal vez lo saben gastar mejor, le contesto. Lo dicho, aquí seguimos apoyando a los raelianos, con sus forums, sus bicicletas, su carmelo, su taurofobia, sus okupas, su carga fiscal superlativa, sus transportes terribles y su niña Alba, paradigma del buen catalán, ciega, sorda, muda y quietecita. El catalan-masoquismo nos impide ver lo que hacen nuestros vecinos, y con un 53% de participación encantados de haberse conocido.

_________________

Lo de C's era de esperar. Si no vas ne transanlántico por lo menos debes tener un rumbo claro. En Cerdanyola de 5.000 a 1.000. Hay que pensar la estrategia (y el pasmao del Ribera haciendo apología del voto en blanco)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

[122] Escrito por: Catet@ de Ciud@d reloaded - 28 de mayo de 2007 15:29

lo peor es comprobar que uno de los aglutinantes de Ciutadans pasa por el antipeperismo. En mi pueblo dicen que pa ese viaje no hacían falta alforjas
---------------------

Asombroso. Cateto habla como Piqué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

Estás equivocado Leve mio. No es cateto: es catet@

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Lo mejor de estas elecciones ha sido el retroceso de los separatistas de ERC. Parece que en Cataluña preocupa mucho, aunque solamente a algunos(Ramoneda y Cía), el auge de una lista ultra y xenófoba, dicen. Los que se preocupan, seguramente, viven en bonitos y uniformes barrios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

Quedaron empatados, seis pesoe seis pepé. Y uno izquierda unida que es quien tiene la llave. Mi amigo el pajaritero no salió y es una pena, pero mucha gente debió pensar como yo, que la cosa no anda para tirar los votos. El pesoe lo tiene fácil: aplicará eso que llaman un pacto de progreso (sic) y cosa hecha. Lo malo para el pesoe es que al de izquierda unida le puede dar por apoyar a los chicos del pepé, todos muy jóvenes y nuevos, una verdadera incógnita.
Esta mañana, mientras regaba unas macetas escuchaba a mi vecino quejarse. Es un albañil al que le falta una pierna y lleva una ortopédica, algo que parece casar mal con la vida en los andamios, así que se hizo de la brigadilla municipal y hace chaperones en las calles, sin embalarse ni pasar malos ratos por las alturas.
Su mujer le preguntaba qué había pasado con el pesoe y él le respondía, muy cabreado, que todo estaba pendiente del debate, supongo que refiriéndose al debate de investidura.
El alcalde borrachín y mujeriego, que utiliza el coche municipal para irse de farra, lo tiene ahora muy complicado: el tipo de izquierda unida es una especie de jansenista al que se le fue la mujer -sin irse del pueblo- con un joven picoleto, machote y tal. Feo asunto.
---------
Gracias, Ana Nuño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:53:00 CEST

catet@ de ciud@d reloaded dijo...
Estás equivocado Leve mio. No es cateto: es catet@
--------------

I'm sorry, ya me extrañaba... Casi nunca coincido con Cateto, pero hay cariño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 16:56:00 CEST

Zapo entregará Navarra a los etarras. Primero, permitirá que gobiernen los de Nafapolla, eso sí, diciendo que no hay nada de la anexión y tal. Más tarde, acuerdo "del órgano foral para unirse a los vascongados", ofreciendo a ETA la convocatoria del referendum. Todo antes de las elecciones generales para vendernos la burra de la "pazzzzzzz" mientras los terroristas acaparan dinero, armas e influencia.

Algún día Zapito quizás pagues todo esto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de mayo de 2007, 16:57:00 CEST

Pues sí. La bajada de ERC en la Cataluña real ha sido relevante. Por ejemplo en Cerdanyola de 2 han pasado a 0 (y también los batasunos del PAS, apoyados por los maulets, han pasado a la historia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

"los de Nafapolla"

Reconozco que Borde tiene a veces hallazgos geniales.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Buenas tardes:

----------
Tiene razón es esto que dice, pero, para aclarar las cosas y no ahondar más en el victimismo, se tienen que publicar las balanzas fiscales. Ya sé que dicen que es difícil hacerlas porque hay inversiones que se reparten entre comunidades y todas estas cosas, pero en Europa funcionamos así, y de momento España cobra y Alemania paga porque hay un método de cálculo que así lo establece.

La falta de transparencia histórica entre lo que Cataluña aporta al resto de España y lo que recibe es una coartada perfecta para el nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

marbellas
el verdadero chollo de que una exigua minoria tenga la llave de la gobernabilidad en muchos pueblos y ciudades, pone en vandeja a mas de un espabilado por lo general chorizo y bien relacionado, a sacar algun que otro partido de la chistera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:10:00 CEST

[58] Escrito por: de ventre - 25 de mayo de 2007 11:07

para los que ya no entréis en el blog de arcadi, hoy publica, una apología de sartorius y lópez garrido que creo que es justa y merecida.

la entrada de hoy es magnífica. y sí, yo también me compro koba el terrible ya pero ya!

buen fin de semana y recuerden no votar al pp para las autonómicas de valencia. y mineralizarse!

j

-------------

¡Osti, tú! Aquest tiu pareix que estiga sempre fent de ventre i ningú li ha fet cas per la pudor que fa.

Amic: Quan acabes de cagar, torca't!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Eso de la balanza fiscal es una gilipollez. Resulta imposible determinar "lo que doy y lo que me dan" en un Estado en el que las variables de aportación/recepción en términos fiscales, comerciales, personales, etc...no son cuantificables en términos simples. Entre estados distintos, sí, pero entre territorios históricos de una misma Nación, eso es imposible. Además habría que hacerlo respecto de todas las regiones y siempre habría criterios para encontrar un "saldo negativo" a favor del chupatintas local.


Ocurre lo mismo con los individuos o los barrios, las inversiones no están vinculadas a la capacidad fiscal, y obviamente, la creación de riqueza o los beneficios pueden no ser coincidentes con la inversión pública directa. Es el fundamento del Estado, llamadlo solidaridad o como os salga de la pirula.

Si en la Andalucía interior hay desarrollo económico por efecto directo del presupuesto y las empresas catalanas incrementan su facturación y su implantación ¿cómo se computa eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

hola, gente, aquí estoy desolado en valencia.

me alegro del retroceso de erc y es que una cosa es ir de víctimas y otra tener que currar.

así, borde, si nafarroa bai entrara en gobierno tendrá que gestionar más y quejarse menos y eso tiene su coste si tu único argumento es "viva el país vasco" y tu compañero de gobierno no es un cretino.

además, se supone que en unas elecciones los pactos valen, no? o es que sólo vale lo que dices tú, superdemócrata.

tanto defender navarra y tanta leche y ahora está más ataifada que nunca (cosa que no me agrada, no se vayan a creer).

a passar-ho bé!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

Que sí, ventre, lo que sea. Navarra ñam, ñam y vascongada tú!!!! ( todo gracias a un capullo de León!!!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

¿Que Simancas piensa en dimitir? Qué risa tia Felisa.
Lean:
El sueldo de Simancas:

""...En rueda de prensa, Güemes contestó así a las declaraciones realizadas por Simancas en las que afirmaba que el PP "gobierna para ricos".

Güemes desglosó el sueldo de Simancas al explicar que gana 1.300 euros como diputado sin exclusividad, 2.051 euros como portavoz del grupo parlamentario, 1.600 euros por su participación en la Junta de Portavoces, 3.020 euros como senador y 1.536 euros como presidente de la Comisión de Reglamento del Senado.

"Un salario, que supera a los 5.000 y pico euros que cobra la actual Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que a Simancas le cunde bastante, ya que se ha comprado tres chalets en municipios del PP, Arroyomolinos, Bohadilla y otro en la playa", añadió el secretario"".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

9.507 euros mensuales... Y ahora bendrçá la subida, por los derechos de imagen, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

9.507 euros mensuales... Y ahora bendrçá la subida, por los derechos de imagen, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:17:00 CEST

Oye, pero que si queréis hacemos balanza fiscal: los que más pagan por menos, son ya Madrid y Baleares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:18:00 CEST

El PSOE afila los cuchillos tras el fracaso de Simancas y Sebastián
28.05.07 | 12:26. Archivado en Política

Mario Toledo (RD Madrid).- Simancas y Sebastián no van a tener un futuro fácil en el Partido Socialista de Madrid. La histórica derrota sufrida este 27-M ha llevado a su partido a los peores niveles electorales que se recuerdan en Ferraz. Ahora les esperan con los cuchillos afilados. Y es que no sólo han perdido de nuevo en Madrid, sino que también son los responsables de que el PSOE pierda en el cómputo de votos global.


Simancas ya se las ve venir. No pudo disimular su frustración en el discurso que dio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid poco después de conocer el estrepitoso fracaso. Le faltó fustigarse delante de los decepcionados simpatizantes del partido que se concentraron en el salón para seguir los resultados. Simancas apuntó, con cara de poema:

"Gracias y lo siento, lo siento de veras. Los socialistas han hablado en las urnas y no hay nada más que decir. Los socialistas sabemos ganar y sabemos perder. Sabemos trabajar duro, pelear en buena lid y respetar y acatar la decisión democrática de los ciudadanos y las ciudadanas".

Su intervención finalizó con una clara despedida que, dadas las circunstancias, no parecía casual:

"Hasta siempre"

Simancas el Martir debería llamarse. A la tercera oportunidad tampoco ha podido ser. Después de acariciar con los dedos la Presidencia de la Comunidad en mayo de 2003, el 'tamayazo' le arrebató sus aspiraciones. A partir de ahí, siempre ha ido hacia abajo. El 27-M los madrileños le han lanzado un claro 'no', como lo demuestran los 25 escaños de diferencia que le ha sacado Esperanza Aguirre (67 de la popular, frente a 42 del socialista).

¿CUÁNTO AGUANTARÁ EL PSM A SEBASTIÁN?

La alegría tampoco apareció por la cara de Miguel Sebastián. Y no era para menos. El PSOE no recordaba un batacazo electoral tan doloroso como el que ayer sufrió el candidato de Zapatero ante Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid es una apisonadora electoral. Si a eso le añadimos un rival novato y desorientado, la paliza está servida. El PP ha subido hasta los 34 escaños, el PSOE se tuvo que conformar con 19, mientras IU obtenía 5.

Sin embargo, Sebastián no es de los que se rindan fácilmente. En su discurso en el Círculo prometió seguir trabajando para los madrileños. Su intención, asegura, es quedarse en el Ayuntamiento y no irse a ningún ministerio ni ninguna empresa donde pueda enfocar mejor su futuro. Eso siempre y cuando los socialistas madrileños estén dispuestos a mantener en su puesto al candidato que les ha hundido más todavía en la miseria. Sebastián aseguró en su intervención:

"Presentarse a unas elecciones implica todos los escenarios posibles, la victoria y la derrota. Trabajar por la gente de Madrid. Eso es lo que yo voy a hacer"

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de mayo de 2007, 17:23:00 CEST

BORDE, si ningún gobierno da una explicación coherente al tema de las balanzas fiscales pasan cosas como la que sigue, y esto no va a terminar nunca. Es el chollo del nacionalismo.

"El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, afirmó hoy que la publicación de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas es "irrenunciable" para acabar con "el chantaje a Cataluña".

En declaraciones a Ona Catalana recogidas por Europa Press, consideró que "el día que se publiquen de forma objetiva y bien hechas, se acaba una idea de España", la que "tienen Ibarra, Bono o los señores del PP".

Sin embargo, Puigcercós advirtió que "la trampa" es que el método para calcular el déficit fiscal de las autonomías se quiere remitir al Consejo de Política Territorial y Financiera "para que se peleen todas las autonomías".

En vez de ello, afirmó que la metodología debería decidirla la Agencia Tributaria, que es "quien cobra los impuestos y quien sabe cómo están las cosas".

Y en este plan toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

no puedo desdecirme de lo que dije el otro día. espada publicó un correo a él remitido atacando a sartorius y luego publicó otro de otro remitente defendiendolo a su vez. ese último me gustó y me pareció bien que se publicara.

lo que publica hoy puede que se refiera a sartorius, pero no se refiere a lo que se defendía de él el otro día (sorry por el efecto "la parte contratante de la primera parte").

a mí me molaba la idea de sartorius de principios de los 90 de apoyar un movimiento de izquierdas más en contacto con la sociedad y tal y cual. como ahora mismo no tengo acceso a recortes de la época (más allá del interviu de sabrina salerno que aún conservo) pues me pueden pillar como uds. quieran. cagando, si quieren hacer un chiste aburrido de puro fácil.

ah, y otra cosa, no paro de leer ahora comentarios de gente conservadora de este y otros blogs hablando bien de ramón simancas. ¿me he perdido algo?

j

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

Luis del Chino, tras "descremar" el mercado de los tontainas con sus agujeros negros del 11M y forrarse consecuentemente, encamina su "carrera" hacia el "anális político".

Haciendo gala de su fino olfato y gran sapiencia, nos dice en su "blog" para pezones negros:

"...En cuanto al PP, es cierto que ha ganado en número global de votos y que esa victoria en unas municipales siempre anuncia la victoria en las elecciones generales siguientes..."

Siempre...siempre...siempre...

Siempre anuncia...
Así, las elecciones municipales de 1979, con clamorosa victoria de UCD...anunciaron...¡¡¡LA TOTAL Y ABSOLUTA DESAPARICIÓN DEL MAPA DEL PARTIDO DE ADOLFO SUAREZ Y LA VICTORIA TREMEBUNDA DEL PSOE en 1982

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

¡Enhorabuena a Alternativa Española! Ha conseguido la histórica cifra de 6.140 votos en el municipio de Madrid. Nada menos que todo un 0,39%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:45:00 CEST

Fedeguico dijo...
¡Enhorabuena a Alternativa Española! Ha conseguido la histórica cifra de 6.140 votos en el municipio de Madrid. Nada menos que todo un 0,39%

28 de mayo de 2007 17:40
------------------------------
A buen seguro los líderes de Alternativa Española estarán menos doloridos y mucho más felices que el inefable y carente de cuello Simancas. ¡ Y con menos retribución mensual! Todo es relativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

[152] Escrito por: Fedeguico - 28 de mayo de 2007 17:40

¡Enhorabuena a Alternativa Española! Ha conseguido la histórica cifra de 6.140 votos en el municipio de Madrid. Nada menos que todo un 0,39%.............

Más o menos los que yo he conseguido en la tierra natal de Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Bueno, Fedeguico. ¿Cuándo me invita a ese cocido en Malacatín que nos apostamos? Le pienso perseguir como Hércor al atleta sexual: una apuesta es una apuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:55:00 CEST

I. Soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

No me lo pierdo...

Libertad Digital Televisión estrena "La hora de Federico" presentada por Federico Jiménez Losantos

Este martes a las 22:00 horas, Libertad Digital Televisión estrena “La hora de Federico”, presentada por Federico Jiménez Losantos. El presentador de “La Mañana” de la COPE analizará el nuevo mapa político español tras las elecciones del pasado domingo. En este primer programa estará invitada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, uno de los personajes más influyentes del país y figura clave de cara a las próximas elecciones generales. Las reflexiones del presentador irán acompañadas del humor del Grupo Risa y de la mirada de un reportero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

...la mirada de un reportero no apto para progres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

Pepiño Blanco se empeña en decir "cogguto" en lugar de decir "coggupto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

Vamos señores,al lío,qué nos van ganando los necios Arcadi y Leve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 18:44:00 CEST

Esto es lo que hay y no hay más. Después de la borrachera electoral y tomando nota de que todos han ganado, incluyendo a nacionalistas y pro-etarras, lo que tenemos es un país mortalmente dividido, sin mayorías estables. Zapatero viene sacando adelante sus proyectos ante el estupor y reconcome de una derecha que se ve aislada y un relumbre de tambores que quiere echar a andar nuevos partidos en áreas concretas. Partidos que nacen sin un fin que uno pueda entender, como no sea el testimonial. Porque si no es para restar votos al nacionalismo separatista y sumarlos con los votos constitucionalistas ¿a quién sirve la aventura? (Despejadas las equis de los políticos profesionales que quieran seguir en otro sitio porque la realidad de sus propios partidos les ha arrebatado el suyo).
El Psoe ya no es un partido constitucionalista o que trabaje con la unidad territorial in mente (con todo lo que la palabra conlleva de cohesión y solidaridad interterritorial) y es un hecho muy relevante porque eso deja al PP completamente solo, condenado a obtener mayorías absolutas para poder llevar a cabo sus proyectos. Eso o pagar unos altísimos intereses al nacionalismo "moderado" (los de la cuenta a crédito, es decir, los que esperan cobrar más tarde). Y el electorado, como se ha dicho, aprueba el esquema, ni le va ni le viene.
Zapatero no ha sido derrotado, sus planes están intactos. Los próximos días van a ser días de ruido y furia, de mucha vergüenza ajena para unos y de tranquilidad en el frente para el electorado zapaterista. Se ha consolidado como líder de ese proyecto, de ese concreto, y la derecha no está sabiendo encontrar el lenguaje que lo neutralice primero y anule después. El proyecto "feudoral" no va a traer soluciones porque, aunque sea un falso federalismo y una nueva puesta en escena de este país de feudos, a nadie parece importarle.
La reacción ciudadana no se ve, no da muestras. Hay una parte de la élite intelectual del país (aquella más digna y que no está pesebrada) que está que echa las muelas, eso es cierto. Pero es una tempestad en un vaso de agua, según parece.
Nos esperan días de desesperación e infamia, veremos cosas que mi generación nunca hubiese esperado ver pero qué quieren, eso es actualmente España y eso es lo que tenemos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

Afirma Espada un tanto enigmático:

"Existe la posibilidad de que también haya ganado en Madrid, pero sobre eso no me voy a pronunciar ahora".

Por lo que veo, no soy el único al que ha llamado la atención esa posibilidad de que en Madrid hayan ganado los nacionalistas.

Caben distintas interpretaciones:

1) Aguirre y Gallardón son nacionalistas, españoles por supuesto. Nada nuevo entonces y no hay por qué andarse con tanto misterio. Ya estábamos advertidos por los otros nacionalistas que el PP representa el nacionalismo español. El más rancio, claro.

2) Que Gallardón y Aguirre sean en realidad criptonacionalistas (periféricos en este caso) o que las listas madrileñas del pp estén llenas de topos de CIU o del PNV, por no ir más lejos. Un notición: hasta el centro se habría perdido.

3) Que por alguna combinación de circunstancias la victoria de Aguirre y Gallardón en madrid tenga como efecto oblicuo, inesperado, no querido, el avance de los objetivos y tesis de los nacionalistas.


A ver si AE tiene a bien iluminarnos. Queremos saber si los nacionalistas han ganado en madrid y hasta cómo lo han hecho.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Muchas gracias Protactínio, verse, Bart,schelling, belaborda, Bremaneur, Neguev, Horrach, y Anónimo Hablador por su atención.

Ciertamente es un detalle cortés tener una palabra amable para con el entradista del día. Yo lo hago en poco, no sólo por la natural rudeza del hombre tosco, también porque muchas veces, con eso de la edición ya me he leído la entrada y la reflexión llega pasada de punto de cocción, caramelizada y, como diría aquel, *mermeladesca*.

De lo que escribí anoche he de señalar que mis conexiones neuronales, depauperadas por un lujurioso pasado de vicios y depravaciones, y un tanto gintónicas en la ocasión, parieron un chiste sobre "Paquito El Chocolatero", que compruebo no mereció salir del cajón de serrín.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

schelling dijo...
Afirma Espada un tanto enigmático:
----------------------
Ja, ja, apreciado Schelling, ¿ hay alguna ocasión en que Espada no sea enigmático, o críptico? Todavía me ando preguntando si Arcadi apoyó alguna vez a Ciutadans, o era otra cosa que algunos no supimos entender..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 18:59:00 CEST

Bueno, amigo Melón. A mí me gusta siempre todo lo que escribes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Y a mi también me gusta. Es puñetera envidia si no digo nada :)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

Gracias, gracias, queridos amigos.

Arriba, debería poner: "lo hago poco", como releer y poner atención, coniec

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Melò:


…una araña, cuando ha capturado una mosca, cree que ha hecho quien sabe qué.

Y lo mismo cree quién ha capturado a un sármata.

Ni uno ni otro se dan cuenta de que son sólo dos pequeños ladrones...

Leí esta frase de Marco Aurelio en la Historia de Roma de Montanelli (creo) y la he buscado en internet. Se parece tanto la que he encontrado a la que recuerdo que me da que el bloguero la ha sacado del mismo sitio. Pensé al leerla que el estoico era un tipo listo. Pero no estoy seguro. A lo mejor sólo sobresalía sobre los que le rodeaban. Aunque eso valdría como definición de tipo listo. Bueno, lo dejo que me estoy liando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

164] Escrito por: Reinhard88 - 28 de mayo de 2007 18:58

schelling dijo...
Afirma Espada un tanto enigmático:
----------------------
Ja, ja, apreciado Schelling, ¿ hay alguna ocasión en que Espada no sea enigmático, o críptico? Todavía me ando preguntando si Arcadi apoyó alguna vez a Ciutadans, o era otra cosa que algunos no supimos entender..
----
También es verdad. Hombre, está bien si con eso evita ser demasiado literal o facilón, pero conviene no pasarse de rosca jugando con el estilo oracular.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

169] Escrito por: schelling - 28 de mayo de 2007 19:21

164] Escrito por: Reinhard88 - 28 de mayo de 2007 18:58

schelling dijo...
Afirma Espada un tanto enigmático:
----------------------
Ja, ja, apreciado Schelling, ¿ hay alguna ocasión en que Espada no sea enigmático, o críptico? Todavía me ando preguntando si Arcadi apoyó alguna vez a Ciutadans, o era otra cosa que algunos no supimos entender..
----
También es verdad. Hombre, está bien si con eso evita ser demasiado literal o facilón, pero conviene no pasarse de rosca jugando con el estilo oracular.

---------

Pues yo diría que hoy ha sido cristalino.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

(Aquí, contribuyendo a la fama de puto chat que tiene este chigre.)

Amigo Melò,

vale, ya sé que me va a decir usted que el retratillo que orla su nick es mu gonito, que es de un astor de jolivu y que está usted la mar de contento. Vale. Pero podría usted considerar, para algunas ocasiones especiales, el hermoso pepinillo algo moñas que Brema le dejó ayer como regalo. A mí es que me gustó mucho. Una pena que no dé el soriano con un protactínio cualquiera en semejante actitud. Igual en algún recóndito nodo de esta la red estará esperando, no sé.

Suyo affmo.,

Pa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

Melò, lo de Paquito el chocolatero me ha llegado al alma, hoy que tengo mi espíritu puesto en el facherio de Madrizz
( hay que dejarse de tontadas. Beirut...quiá)
Espe, Espe....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Pero, Meló, si el chiste de paquito el chocolatero está muy bien. Ya me había imaginado al adusto Sánchez-Cuenca al ritmo del famoso pasodoble.

Ya sabe lo que dicen: in gin-tonic veritas (los clásicos sabían casi tanto como Sánchez-Cuenca, hasta latín).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Si resulta siempre aconsejable acudir a las fuentes originales y evitar intermediarios interpretativos, en el caso de El Mundo tal advertencia es una imperiosa necesidad. La serie de artículos y editoriales dedicados en los últimos días a comentar el informe pericial sobre los explosivos merece ser estudiada en todas las facultades de periodismo. El título podría ser: “Cómo pretender que alguien ha dicho lo contrario de lo que ha dicho, sin descomponer el gesto”.

Después de leer las conclusiones de los peritos de la Guardia Civil, se me hacía imposible encontrar nada que supusiera “Varapalo científico a la versión oficial del 11-M“, como pomposamente titulaba el editorial de El Mundo de 17 de mayo. Pero está claro que Pedro Jota y sus muchachos se crecen ante los desafíos y aún no ha nacido la realidad que se interponga entre ellos y una buena cuenta de resultados.

Dicho editorial del día 17 contiene los principales puntos del argumentario del rotativo de marras, reflejados en diversas aportaciones de Casimiro García Abadillo y algún texto de Luis del Pino, que culminan en la carta del director del día 20 de mayo en un monumento a la manipulación periodística. Un comentario de Opi en el foro y un artículo de Elkoko han puesto de manifiesto las principales fallas de sus pseudorazonamientos. Aquí me concentraré en la epístola dominical del Gran Jefe, no sin antes adelantar algunas puntualizaciones.


Se da a entender continuamente que los peritos de la Guardia Civil han tenido el “coraje” de realizar un “desmarque” respecto a las tesis de la Policía Científica, de modo que “cuestionan la versión oficial“, principalmente al afirmar que el DNT y la Nitroglicerina son “componentes del explosivo” y, por tanto, “dado que estos dos técnicos excluyen así la teoría policial de la contaminación, la conclusión a la que conduce este dictamen de la Guardia Civil es que no pudo ser Goma 2 ECO el explosivo que mató a 191 personas” (editorial de 17.5.07).

Pues bien, todo eso es simplemente falso. En Derecho existe una muy útil expresión latina: in claris non fit interpretatio. Es decir, cuando algo está claro, no hace falta interpretarlo. El Mundo parece guiarse por otras directrices. Puesto que las conclusiones de los peritos de la Guardia Civil son diáfanas, in claris, fit manipulatio.

Pedro Jota empieza la carta del día 20 con su habitual dramatismo:

Hemos llegado al punto crítico del juicio del 11-M. […] Ese resumen de 222 folios distribuido el miércoles marca, de hecho, la cota máxima hasta la que ha sido capaz de llegar nuestro Estado de Derecho para respaldar con elementos objetivos, en este aspecto crucial de lo sucedido, la sentencia que habrá de dictar el tribunal. Y el balance no puede ser más escandalosamente frustrante.

¿Escandalosamente frustrante? Para las ambiciones conspiracionistas, no cabe duda, pero ya está aquí él para arreglarlo.

[…] la única conclusión en la que -de forma expresa o implícita- coinciden los ocho peritos es que no se puede establecer de manera fehaciente qué es lo que estalló en los trenes… por falta de muestras suficientes.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Ninguno de los cuatro peritos “no independientes”, según la terminología de El Mundo (los “independientes”, a su juicio, son los que dependen de las partes), mencionan la falta de muestras suficientes como razón de no poder establecer lo que estalló en los trenes. Ninguno. Sólo en las conclusiones de los peritos de la Policía Científica se alude en un momento (página 216) a la cancelación de una analítica concreta por la escasez de determinadas muestras correspondientes a explosivo no explosionado (de la Kangoo y muestras patrón de dinamita Goma 2 ECO), pero no se refiere a las muestras de los focos de la explosión y, además, no se añade comentario alguno al respecto.

¿De dónde procede, pues, esa supuesta coincidencia de los ocho peritos? Muy fácil, como no tiene que ser expresa, sino que puede ser “implícita”, basta con ser un lector perspicaz. El Sr. Ramírez es un genio. Después de esto, nada de lo que viene a continuación puede sorprender.

Obsérvese, además, cómo el director de El Mundo extrae a partir de un hecho no constatado (la supuesta falta de muestras que supuestamente habrían confirmado los peritos) conclusiones muy graves:

La próxima vez que el alcalde de Madrid o cualquier dirigente del PSOE digan que la instrucción de este sumario fue «minuciosa» o «ejemplar» lo dibujaremos con orejas de burro y no se las quitaremos hasta que rectifique. Es más, independientemente de cuál sea la sentencia -en la que necesariamente el tribunal tendrá que suplir con intuiciones subjetivas esta falta de base probatoria- y tanto si se deduce testimonio como si no contra algunos de los responsables de este fiasco, nuestra democracia tiene desde hoy una asignatura pendiente: investigar a los investigadores. […] La dignidad nacional no puede permitir que queden sin contestar preguntas tan elementales como por qué no se recogieron muchas más muestras en los focos de las explosiones […]

El Sr. Ramírez considera que la explicación “más elemental y obvia” del hallazgo de DNT y nitroglicerina en los resultados de los análisis es que “el DNT y la nitroglicerina formaban parte de la composición del explosivo que estalló en los trenes” y de ahí la conclusión de tres de los peritos de parte inclinándose por el Titadyn. Del dibutilftalato, que no forma parte del Titadyn y sí de la Goma 2 ECO, por supuesto, ni palabra. La tesis de la “contaminación” y la “porosidad” de las bolsas le parece una manera de ajustar “las sorpresas de la realidad –fruto a menudo de nuestras investigaciones periodísticas–, aunque fuera a martillazos“. Pero es a la hora de comentar las conclusiones de los peritos de la Guardia Civil donde la alquimia conspirativa, que convierte en sospecha todo lo que toca, alcanza niveles de taumaturgia interpretativa. Recordemos que estos peritos no son “independientes”:

La sombra de la obediencia debida se proyecta pues -no podía ser de otra manera- sobre sus tres folios de conclusiones, en los que, sin embargo, estos agentes han tenido la habilidad de trufar importantes mensajes dirigidos a ese buen entendedor al que pocas palabras le bastan.

Abracadabra. Los peritos, con su voluntad secuestrada, sienten un prurito de conciencia que les impulsa a mandar mensajes en clave que un lector avisado podrá descifrar. Hay que leer entre líneas. Algunos no vemos más que espacios en blanco, pero aquí está el maestro exégeta:

Lo más notorio es su dispar forma de referirse a la presencia de trazas de DNT y nitroglicerina en los restos de explosivo intacto que conservaban los Tedax -Leganés, mochila de Vallecas, Mocejón- y a la aparición de estos dos elementos en el resultado de la analítica de las muestras obtenidas en los focos de los trenes. En el primer caso, la Guardia Civil dice expresamente que «estos componentes minoritarios son ajenos a la propia composición del explosivo». En el segundo caso afirma que «en todas las muestras tomadas de los focos de explosión se detecta dinitrotolueno como componente explosivo». Y equipara su presencia, mediante el adverbio «igualmente», con la del nitroglicol o los nitratos.

En realidad, el párrafo en cuestión del informe de los peritos dice:

En todas las muestras tomadas de los focos de la explosión […] se detecta dinitrotolueno como componente explosivo. Igualmente una gran mayoría de estas mismas muestras presentan nitroglicol y nitratos.

Se trata de un párrafo meramente expositivo. Pretender que “igualmente” (podría haber dicho “también” o “asimismo”) supone una “equiparación” no deja de ser creativo. Especialmente cuando el Sr. Ramírez omite muy cuidadosamente referir el párrafo que sigue inmediatamente a esta enumeración de elementos:

Cabe hacer la misma reflexión anteriormente indicada para las bolsas contenedoras. Puede decirse de ellas que el nitroglicol sale con toda facilidad, incluso a los pocos días de haberlas cerrado […]. Igualmente y con el tiempo, perfunden el dinitrotolueno y la nitroglicerina.

¿Y cuál es la “reflexión anteriormente indicada para las bolsas contenedoras” por los peritos de la Guardia Civil? Pues la indicada precisamente en relación con los explosivos intactos (aquellos para los que se concluyó que el DNT y la nitroglicerina no eran componentes del explosivo):

la falta de idoneidad de este material para contener explosivos, siendo transparentes a la pérdida de nitroglicol, dinitrotolueno, nitroglicerina y en general a la mayoría de compuestos orgánicos con cierta presión de vapor.

Por eso resulta alucinante la siguiente afirmación del director de El Mundo:

En este punto esencial su opinión implícita queda, pues, mucho más próxima a la de los tres peritos independientes que se inclinan por que lo que estalló muy bien pudo ser Titadyn, ya que incluye el DNT y la nitroglicerina entre sus «componentes explosivos».

¿Cómo? ¿Otra vez con las opiniones “implícitas”? ¿Qué máquina Enigma hay que emplear para llegar a esa conclusión? Claramente, el conocimiento de criptografía de Pedro Jota no está al alcance de cualquiera. Nótese que, como este caballero es muy listo, no cae en la zafia manipulación del editorial del día 17 (y de García Abadillo), que colaban al descuido un “del” para convertir al DNT en un “componente del explosivo“, en vez de un “componente explosivo“. Pero el resultado al que quiere llegar es el mismo: dar a entender que estos peritos se inclinan por la tesis de que el DNT y la NT son componentes del explosivo.

Despejemos las dudas de una vez por todas. Cuando los peritos de la G.C. dicen “componente explosivo” dicen exactamente eso. ‘No’ means ‘no’. Y no hace falta recurrir a mensajes secretos cuando el propio texto aclara el sentido de la expresión. Y es que estos peritos dicen también lo siguiente en la parte del informe dedicada a los explosivos intactos:

En todos los explosivos intactos […] se detectan otros componentes explosivos minoritarios como el dinitrotolueno.

Recuérdese la conclusión a la que llegaban:

Todo ello nos lleva a pensar que estos componentes minoritarios son ajenos a la propia composición del explosivo.

La redacción puede se más o menos feliz (hablar de componentes ajenos a la composición no deja de tener su gracia), pero el sentido está claro. Salvo para los chicos de El Mundo, claro. La opinión explícita, de los peritos, por tanto, es la que es:

no es posible conocer ni el número, ni la naturaleza de los explosivos utilizados en los focos de las explosiones. Salvo que posiblemente se trate de un explosivo de base nitrada […]

Que es, poco más o menos, lo que ya decían los informes de marzo de 2004: que no era posible analíticamente asignar marca comercial a los explosivos.

Sigue el director de El Mundo:

Respecto a la teoría de la suite del Cascanueces -traviesas partículas volanderas se infiltran donde no deben a través de descuidadas bolsas porosas-, los verdes se cubren ante los azules con un par de capotazos de solidaridad, subrayando «la falta de idoneidad» del sistema de almacenaje de los Tedax e incorporando la reflexión de que, en el caso de la nitroglicerina impregnada en el polvo de extintor de la estación de El Pozo, «la bolsa contenedora en la que se recibe no proporciona certeza» -es a lo más que llegan- «de que los componentes detectados procedan del foco o de una adsorción durante el almacenamiento».

Sí, los de la benemérita hacen algún gesto hacia sus colegas de la poli, a regañadientes, con renuencia, en fin, porque no tienen más remedio. Y eso “es a lo más que llegan“, porque en el fondo están con los otros, con los peritos “independientes”.

¿Pero qué informe ha leído el Sr. Ramírez? Los peritos de la G.C. hacen más que eso. Dedican más o menos 11 párrafos de su informe a comentar y justificar que las muestras presentan una alteración respecto de sus composición original. Hacen para ello referencia explícita a la transparencia de las bolsas. Es más, lo hacen en la misma frase que Pedro Jota cita, qué curioso, de forma incompleta:

la bolsa contenedora en la que se recibe no proporciona certeza de que los componentes detectados procedan del foco o de una adsorción durante el almacenamiento, habiendo quedado demostrado [sic] su transparencia.

Demostrado, además, mediante ensayos, a los que también se refieren, no implícita, sino explícitamente estos peritos (p. 210).

Ramírez sigue tratando de introducir alguna cuña diferenciadora entre los peritos de la Guardia Civil y los de la policía. Es más, sostiene que “la conclusión diferenciada de este informe de la Guardia Civil es […] devastadora para los planteamientos acusatorios de doña Olga Vale Ya“. ¿Y cuál es esa conclusión diferenciadora?:

Pero hay otro matiz importantísimo y es que, al referirse a esta disyuntiva y a enigmas tales como que en los restos de explosivo intacto se hayan detectado ahora elementos no constatados hace tres años o que en algunas muestras procedentes de Mocejón aparezca DNT y en otras no, la Guardia Civil no habla en ningún momento de «contaminación» y emplea, en cambio, en hasta siete ocasiones la palabra «alteración». ¿Y cuál es para estos técnicos el ejemplo más flagrante de «alteración»? Pues el lavado con agua y acetona que han sufrido las muestras de los restos de los focos. Es decir, una intervención física y deliberada de una mano humana. ¡Qué feliz hallazgo semántico! Que nadie me alinee a partir de ahora con ninguna teoría de la conspiración, porque en este mismo momento abrazo la muy benemérita doctrina de la «alteración» del 11-M.

El Sr. Ramírez parece un experto en aferrarse a la literalidad de una expresión para interpretarla a su gusto, descontextualizada y sin matices. Para empezar, el uso de la “alteración” no es una exclusiva que distinga a la G.C. de la Policía. Es fácil comprobarlo. Vayamos a las conclusiones de los peritos policías:

Todo lo expuesto demuestra que las muestras problema de explosivo no explosionado contienen sustancias no presentes en su composición original y que por tanto están alteradas en lo que respecta a sus componentes minoritarios. (p. 217)

…los resultados indican que las muestras de explosivo no explosionado contienen explosivos ajenos a la composición original, es decir, contaminantes. A esta alteración de las evidencias […] han contribuido…

Pero es que, además, es simplemente falso que los peritos de la G.C. consideren que “el ejemplo más flagrante de alteración” sea el lavado con agua y acetona. Los peritos dicen:

De los focos en general, tenemos constancia de su alteración desde el momento en el que existen unos análisis previos y sabiendo que han sufrido un lavado con agua y acetona.

Pues bien, ese párrafo es el último de una serie de cinco, en la que se exponen de forma neutra ejemplos de “alteración“. La única expresión que emiten los mentados peritos acerca de la posible “flagrancia” (si se me permite) de la alteración aparece en la página 211:

Estos resultados contradictorios, confirman una clara alteración de las evidencias en lo que afecta a sus componentes minoritarios, fundamentalmente porque nos movemos en límites de detección extremadamente pequeños, Reiteramos que a la alteración han contribuido especialmente el tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos, los embalajes contenedores de las evidencias, los lugares y condiciones de almacenamiento desconocidos y otros parámetros que difícilmente podremos controlar (otros explosivos que compartieron el depósito, roturas o falta de hermeticidad en los envases…).

¿Queda claro qué entienden por “alteración” estos peritos? Nada de intervenciones dolosas por parte de Sánchez Manzano y su brigada del pincel mágico.

Lo más sangrante de todo esto, una vez más, es la diferente manera en que El Mundo trata a los funcionarios públicos y a los imputados. El Sr. Ramírez dedica las siguientes caricias a los agentes de las instituciones:

[…] nuestra democracia tiene desde hoy una asignatura pendiente: investigar a los investigadores. Concretamente, al jefe de los Tedax Sánchez Manzano, a su superior directo Cuadro Jaén, a la cúpula de la Policía Científica, al juez Del Olmo y a la fiscal Olga Sánchez. Además de -por razones distintas- al turbio coronel Hernando, responsable de la UCO. […] Puesto que altos responsables policiales han incumplido una y otra vez la Ley de Enjuiciamiento Criminal con la complacencia del instructor y la fiscal, sólo la comprobación de que ello se debió a un cúmulo de negligencias dignas de severas sanciones disciplinarias permitirá descartar otras motivaciones de carácter abiertamente delictivo.

Actitud en la que, por cierto, insiste el editorial de ayer mismo (21.5.07):

Las órdenes de Sánchez Manzano despiden el inconfundible aroma a chapuza que impregna muchas de las investigaciones del 11-M, pero nadie debería llevarse a engaño: aquí no ha habido sólo negligencia. Ha tenido que haber algo más. […] ¿Prefirió Manzano mantener sus pesquisas en una zona de sombra que le permitiera respaldar la emergente tesis de la Goma 2 ECO en vez de averiguar la verdad?

En contraste, el diario de Pedro Jota ofrece un rostro muy distinto cuando se trata de los inculpados. El editorial del pasado día 17 se atrevía a aventurar “la imposibilidad de demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Trashorras, Toro, Zouhier y el resto de la trama asturiana“.

García Abadillo, en la misma fecha, se reivindicaba: “En lugar de rectificar, en lugar de intentar averiguar la verdad, se hizo todo lo posible por desacreditar a los que defendíamos que no se podía demostrar con pruebas que en los trenes estalló Goma 2 ECO. Ahora los peritos nos dan la razón.” Claro, todo lo demás no son “pruebas”. Desde El Mundo, parece que no existe otra cosa que la pericial. El sumario se viene abajo definitivamente y no se puede condenar a estos pobres hombres.

Dice Luis del Pino el mismo día 17: “No me gustaría estar en la piel del juez Gómez Bermúdez. Está muy claro lo que tendría que hacer para actuar en justicia, pero si da los pasos que tiene que dar, algunos le van a crucificar mediáticamente“.

Y, en su carta dominical del pasado 20 de mayo, el Sr. Ramírez lo borda:

El dilema para el tribunal va a ser dramático pues, a falta de esta crucial evidencia, va a tener que decidir en gran medida a bulto -a partir de indicios contradictorios de muy inferior rango- sobre la condena o absolución de la mayor parte de los imputados. Con tal escenario en perspectiva, la queja por escrito de los musulmanes que han iniciado la huelga de hambre, denunciando que por motivos políticos la maquinaria mediática gubernamental lleva varios meses transformando su presunción de inocencia en presunción de culpabilidad, no deja de tener un bien documentado fundamento.

No es de extrañar que Manel Gozalbo calificara a determinados medios como “el Gara de los islamistas“.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

FAVOR, AYUDA

Oigan, ¿y cuál es la dirección completa del blog del señor chocolatier Sánchez-Albacete? Es por girarle visita, porque -por lo que dicen- debe de ser bastante amable y simpático, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-paquito-el-chocolatero-bajar-30757/disco-fiesta-vip/king-africa-paquito-el-chocolatero.html


Pongan los altavoces :-)
Paquito el chocolatero versiónKing Africa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Buenas tardes, Protactínio

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

[170] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007 19:23

Pues yo diría que hoy ha sido cristalino.
---
La entrada de hoy era muy clara, Tse. Me refería sólo a esa posibilidad de que en madrid hayan ganado también los nacionalistas, sobre la que hoy no toca pronunciarse. Francamente, no sé a qué se refiere exactamente AE. Y tengo curiosidad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

De aquí

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

Pa, sería ésta:

http://os-caes-ladram-e-a-caravana-passa.weblog.com.pt/arquivo/uvas.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

¡Oh, Brema! Esto me dice mi desagradecido ordenador cuando me pincho:

Forbidden

You don't have permission to access /arquivo/uvas.jpg on this server.
Apache Server at os-caes-ladram-e-a-caravana-passa.weblog.com.pt Port 80

(Desolé...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

[130] Escrito por: Leve recaída - 28 de mayo de 2007 16:35

[122] Escrito por: Catet@ de Ciud@d reloaded - 28 de mayo de 2007 15:29

lo peor es comprobar que uno de los aglutinantes de Ciutadans pasa por el antipeperismo. En mi pueblo dicen que pa ese viaje no hacían falta alforjas
---------------------

Asombroso. Cateto habla como Piqué.

---------------------

Más asombroso aún: (a)Leve piensa como Zetapé. De quien es notorio que no ha aprendido a pensar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Brema: al segundo intento lo he logrado. Magnífica instantánea. Para empezar a comer, y no parar hasta terminar.

(Con todo, todo, todo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

[162] Escrito por: schelling - 28 de mayo de 2007 18:53

Afirma Espada un tanto enigmático:

------------------------------------

No le den tantas vueltas, Espada es el oráculo de Delfos, versión Heráclito: "el oráculo que está en Delfos no dice ni deja de decir, no afirma ni niega, sólo emite signos".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

Pa, le veo esperando las campanadas, y empezando en los cuartos ...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

Empezaba yo a comer uvas por lo menos un cuarto de hora antes de las doce. Y no paraba hasta media hora después. Y sin confundirme ni atragantarme. Un milagro, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 19:53:00 CEST

Bueno, echemos unas risas. Este chiste, que está cobrando bastante fama, se añade a la gloriosa tradición -pero muy seria- de puyas entre sevillanos y granaínos.

http://youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de mayo de 2007, 19:55:00 CEST

Tsé, probablemente el mérito de Marco Aurelio esté por encima del amante de la música y poeta, Nerón. Ese que borracho mató de un puntapié a su mujer embarazada Popea.

Leo en wiki que nunca pudo olvidarla del todo, incluso llego a sentirse atraído de un joven travesti llamado Esporo, que era asombrosamente parecido a la difunta Popea. El emperador afectuosamente le llamaba "mi Popeita".

No puede uno fiarse de los emperadores, y me temo que Marco Aurelio fue un peligroso relativista.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 20:00:00 CEST

[188] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 28 de mayo de 2007 19:55

Tsé, probablemente el mérito de Marco Aurelio esté por encima del amante de la música y poeta, Nerón. Ese que borracho mató de un puntapié a su mujer embarazada Popea.

Leo en wiki que nunca pudo olvidarla del todo, incluso llego a sentirse atraído de un joven travesti llamado Esporo, que era asombrosamente parecido a la difunta Popea. El emperador afectuosamente le llamaba "mi Popeita".

No puede uno fiarse de los emperadores, y me temo que Marco Aurelio fue un peligroso relativista.

---------------

Pues no estoy seguro. Nerón mató a su madre y al verla desnuda dijo algo así: "hmmmm, no sabía que estuviera tan buena"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

La soledad de Sebastian es la de un reo en su última noche. Hermoso martirologio el que sugiere Santiago González en su blog. Hermoso y bien traído.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

* DE UN EMPERADOR, UN SÁRMATA, UNA ARAÑA Y UNA MOSCA.

////////////////////

[168] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007 19:20
> Melò:

"una araña, cuando ha capturado una mosca, cree que ha hecho quien sabe qué.
Y lo mismo cree quién ha capturado a un sármata.
Ni uno ni otro se dan cuenta de que son sólo dos pequeños ladrones...
Leí esta frase de Marco Aurelio en la Historia de Roma de Montanelli (creo)
'
____________


Ya ve cómo son las cosas y cómo es verdaderamente raro decir algo que otro no haya dicho antes. Allá por junio de 2005, casi hace dos años, en comentario que hice ahí en este blog -por cierto muy interesante, de un tal Kantor- dije:

* 'Cuando Marco Aurelio tomó personalmente el mando de las legiones que resistían el embate de los bárbaros en los límites del Imperio, tras un día de lucha, a solas en su tienda, filosofaba y escribía 'Una araña, cuando ha capturado a una mosca, cree haber hecho quien sabe qué. Y lo mismo cree quien ha capturado a un sármata. Ni uno ni otro se dan cuenta de que son tan solo dos pequeños ladrones'. Pero al siguiente día reiniciaba el combate con los sármatas. Porque el filósofo, y aun el poeta son, ante todo, hombres sujetos al yugo de la vida por efímera que sea; en todo caso, más importante que cualquier filosofía y que toda poesía.'

Y sí, así lo recoge Indro MOntanelli en su 'Historia de Roma'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:10:00 CEST

"Una civilización,al final de su camino,de la anomalía feliz que era pasa a marchitarse en regla,se alinea con naciones mediocres,se revuelca en el fracaso y hace de su destino su único problema.España es el modelo perfecto de esta forma de obsesión.Tras haber conocido en la época de los conquistadores una superhumanidad bestial,se dedicó a rumiar su pasado,se volcó sobre sus lagunas,dejó que se enmohecieran sus cualidades y su genio;en compensación,enamorada de su ocaso,lo adoptó como una nueva supremacía.Ese masoquismo histérico,¿cómo no advertir que deja de ser una singularidad española para convertirse en el clima y la receta de la decadencia de todo un continente?"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de mayo de 2007, 21:13:00 CEST

Dos partidos -Ciutadans y el PSD- y varias candidaturas de vecinos amparadas por la purga de benito "ciudadanos por", han hecho campaña bajo el lema "Una nueva manera de hacer política". Un tercero, éste de ámbito nacional -IU & Cia- también prometía un imposible “otra manera de gobernar”, ya que lo hará en coalición y en muy pocos lugares.

Con su afán de novedad pretenden inaugurar un nuevo mundo político, a falta de escuelas o dispensarios que pudieran tocarles como concejales. La novedad se ha convertido en un reclamo tan frecuente y compulsivo que nace vieja, increíble para el elector. No es tanto que prefiera al malo conocido como que no se puede fiar de quien suple política, programa o imagen de gestor con marketing de detergente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

Sí,los anarco-falangistas tenemos a Marciano Durruti cómo referente y a Brazil cómo musa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

Si quitamos a Pepiño, el PSOE ha ganado en dignidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:28:00 CEST

Tras su derrota ma non troppo de ayer, el PSOE sabe que tiene vía libre para hacer lo que quiera con lo que quiera, llámese Navarra, ANV o De Juana.

Nos esperan tiempos duros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

No sé que me jode más, si la victoria de Fabra en Castellón o ser considerado un etarra por no haber votado al pp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:47:00 CEST

Con una participación como en las generales del 2004 creo que veremos s Sánchez Dragó trasladarse al Tibet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:50:00 CEST

Menuda juerga tenían ayer los de telemadrid. Ya ni se molestan en disimular.
Y en tve dando cancha al pp. Con un par!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:51:00 CEST

Adrede!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿No dijo qué no iba a escribir más en el nickweek?
Qué hace qué no está participando aquí.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes