<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 mayo 2007
El día del voto
A uno le gustaría, claro está, votar hoy en clave exclusivamente local y regional. Y pensar en lo que han hecho unos y proponen hacer otros. Alegrarme, qué se yo, por la Autopista de los Viñedos, por la marcha de nuestra Universidad o por las ideas y proyectos del Ayuntamiento en lo tocante a las rutas del vino. Y votar en consecuencia. Pero es difícil sustraerse a todo lo demás: a las secretas (¡qué risa!) y famosas conversaciones, a la presencia electoral de ANV, al señor ése de las hemorroides que tan chulo se pasea por San Sebastián y que va a volver a casa mucho antes de Navidad… De modo que sólo me queda entender estas elecciones bajo una perspectiva nacional, cosa que –desde luego–, no es nueva ni original, aunque me disguste; es más, me malicio que así son entendidas desde hace mucho tiempo por muchísima gente. Porque, quizá, en la mente de muchos electores pese más el más allá que el más acá, lo eterno, que al final no existe, que lo cotidiano, que sí. A fuerza de trascender, acabamos perdiéndonos en la mar de las teóricas ideologías (sin saber muy bien, además, qué coño son éstas) y, para cómoda satisfacción de nuestros políticos, olvidando o posponiendo sine die los problemas reales, pequeños, diarios, inmediatos. Paradójica situación que, a la postre, se traduce en que, tácitamente, acabamos exigiendo a nuestros representantes no que hagan, sino que parezca que hacen. Porque, como son de los nuestros, aunque no hagan nada, lo harán bien.

Es ésta una interesante particularidad de nuestro sistema político, diría incluso de nuestra sociología política, impuesta quizá por la hispana tradición creyente y sectaria, alejada desgraciadamente de lo racional. Hay quien afirma no votar al PP porque no es un partido laico. No deja de tener su gracia: la bien llamada por Arcadi Espada izquierda cuántica española puede autodenominarse laica, pero no deja de ser, y en mi opinión más aún que la derecha liberal, gnóstica, profundamente creyente. La historia mágica de nuestra democracia parece querer que el voto, particularmente el voto de la autodenominada izquierda, se convierta en un acto místico, en una comunión de todos los santos, donde –proporcionalmente– pocos ciudadanos hacen el esfuerzo mental de trascender de lo ideológico (más impostado, sin embargo, que real; más eclesial que político) y pasar a lo factual: cómo lo han hecho los que están en el poder, cómo ha respondido la oposición, qué se espera de ambos en el futuro. Por ello, más que a realizar procesos electorales de variado pelaje, propendemos en España a los actos de afirmación, incluso de autoafirmación, consistentes en depositar, sistemática, invariable e inevitablemente, la papeleta de los nuestros en la urna. Podemos, luego, pasarnos la legislatura en las antípodas fácticas de aquéllos a los que hemos votado; es igual: un voto, justifica una presunta ideología. Como comprar determinado diario justifica una imagen (de progre, de liberal, de conservador, de rojorojísimo, de lo que sea) o ir a misa los domingos y fiestas de guardar, una religión. Fachada. Apariencia. Algo tan antiguo como El Quijote. Como la propia España.



(Escrito por Protactínio)




Y ahora, para elegrar la jornada, una bonita viñeta de los grandísimos Lacónico&Verse, auténticos Dolce&Gabanna
del humor gráfico en toda la blogosfera y parte del extranjero.





Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 508
1 – 200 de 508 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 9:11:00 CEST

>
> Fernando
>
> JON JUARISTI
> SAVATER, por supuesto. Disculpen que comience citando versos de un poema mío a él dedicado: «Pues bien, ha sido un lujo seguirte en la distancia/ y a veces no seguirte/ pero con la certeza del encuentro futuro». En ellos se resume lo que Fernando Savater ha sido y es para mí desde hace cuarenta años. Una referencia en el horizonte, que a menudo pierdo de vista deliberadamente. Pero, sobre todo, una certeza. La certeza absoluta de que aparecerá en los momentos más difíciles y estará contigo en la batalla, como ha hecho siempre. Sus desplazamientos tácticos no me preocupan. De Fernando Savater se puede prescindir en las escaramuzas -incluso es recomendable hacerlo con frecuencia-, pero, sin él en las Termópilas, estás perdido.
> Contra lo que andan largando por ahí algunos despistados de buena fe y algunos otros de muy mala, no es mi intención sumarme al nuevo partido que auspicia Fernando junto a Carlos Martínez Gorriarán y Rosa Díez. Éste es uno de esos momentos en que hay que decirse un «hasta luego». Las razones están claras: yo no creo que la democracia sea un fin en sí mismo, sino un método para dirimir conflictos de intereses en un régimen liberal. Creo que este tipo de régimen funciona mejor sobre el bipartidismo, como se demuestra en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, y como se demostró en España hasta que Rodríguez se empeñó en cargárselo. La proliferación de partidos desestabiliza el sistema (ahí están los casos recientes de México, Israel o Serbia, entre otros muchos). Obviamente, la democracia implica pluralidad, pero prefiero la pluralidad de sólo dos, porque impide que el particularismo de los pequeños partidos-bisagra parasite al Estado hasta desvertebrarlo (y los ejemplos sobran).
> El bipartidismo supone una gran masa de voto adscriptivo, inmutable, adherido a los valores permanentes de la izquierda y la derecha. Lo que determina la alternancia es una franja de voto flotante que se mueve de un partido a otro en función de programas concretos. O sea, que la lealtad débil y la ausencia de lealtad representan un bien político de importancia fundamental. Los partidos rivales deben esmerarse en mantener la fidelidad de sus respectivos zócalos con una política coherente de izquierda o derecha y en ganarse a la mayoría del voto móvil mediante ofertas de las llamadas «de centro». Una consecuencia de la voladura del bipartidismo por parte del PSOE -que ha buscado apoyos para ello en los nacionalismos y en la izquierda antisistema- ha sido la decepción de una parte todavía difícilmente mensurable de sus apoyos tradicionales, entre los que se cuentan Savater y sus compañeros, cuya deriva lógica, toda vez que las suyas son lealtades fortísimas a valores alegremente abandonados por los socialistas, no apunta a engrosar el voto oscilante, sino a crear pequeños partidos ad hoc, como Ciutadans/Ciuda-danos, muy respetables en su dimensión ética pero inevitablemente particularistas. Así nos vamos alejando cada vez más del bipartidismo y relajando el ya muy maltratado pacto nacional.
> Frente al destrozo causado por la ética buenista de la convicción, Savater podría ofrecer a la izquierda un atisbo de ética de la responsabilidad, aunque su iniciativa partidaria, es cierto, complica el panorama. Mario Onaindía, cuya amistad compartí con Savater, decía que el fin de la democracia es suscitar más democracia. Nunca estuve de acuerdo. El fin de la democracia es preservar la libertad, y para ello debe evitar la desmesura. Dicho esto, añado que Savater y su gente son lo poco que queda de la izquierda liberal y que la derecha asimismo liberal no tiene derecho a enfurecerse con el filósofo, que no es de los suyos. Fernando Savater es la única figura de la izquierda de mi generación que nunca fue a Siracusa, ni de visita. Evidentemente, la idea de España no le obsesiona, pero nadie ha defendido la Constitución con más coraje que él ni con más riesgos personales. Y aunque pregone a los cuatro vientos que no cree en Dios, sospecho que Dios jamás ha dejado de creer del todo en Fernando Savater.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2007, 9:17:00 CEST

pues no me apetecía gastarme tres euros y pico, que luego se me olvida reclamarlos así que

abstención y abstención

(pero total, en murcia...)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2007, 9:18:00 CEST

Por cierto, qué vergüenza los ciclistas extranjeros en los 90, todos dopados. Con razón no ganaban nada los nuestros, tan inocentes todos ellos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 9:29:00 CEST

last churrero

Pero no tiene mérito.
Los nuetros ni sabían que existía el doping.

Así es fácil ser casto y puro.

Cual infante.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2007, 9:45:00 CEST

herr qtyop, probenecid mediante.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

y googleando me he encontrado este párrafo en un viejo artículo del innombrable

Sólo el dopaje del público explica que el positivo de Guardiola provoque simpatía hacia el jugador, mientras que Muehlegg ha perdido hasta el Juanito para volver a Johann o simplemente Muehlegg. Pero cuando Perico Delgado dio positivo por Probenecid, todos suscribieron la ficción de que una sustancia prohibida no lo era porque no estaba aún en la vieja lista de la UCI. Y ganó el Tour y lo celebramos todos.¿Eso significa que la gente trata de distinta manera al deportista dopado si nació en Segovia o en Baviera? Pues sí. Y es lo que deberíamos meditar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

180] Escrito por: Hércor - 27 de mayo de 2007 2:24

"Yo tenía (y sigo teniendo) muchas esperanzas con este nuevo partido. Ciutadans cuenta con una ideología y un programa totalmente novedoso y que se diferencia tanto de las izquierdas como de las derechas tradicionales"
----------------------------------------

Hércor, Ciudadanos se ha convertido en fotocopia de partido tradicional. Una cosa es la teoría (que todos defendemos) y otra la práctica (mentiras, nepotismo, censura...)
Todo lo que ha dicho el Sr. Tsevanrabtan es cierto (y más). Del 9 de mayo que usted conoció en Madrid, no queda ni rastro. Atila y su caballo se han encargado de ello.

Eso sí, presuntuosos encantados de haberse conocido, teóricos que lo único que buscan es matar al Padre (los 15) para ocupar su puesto y ratas que acuden al olor del puesto en el Ayuntamiento, los que quiera oiga. Resulta que eso era la regeneración de la política y no nos habíamos enterado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 9:55:00 CEST

Bravo por Juaristi.

Y por la impresionante fiesta que los chicos de arquitectura ofrecieron ayer en el edificio de la Universidad, donde otros estudiante, heroicos, desafiaron al neocomunismo canalla de Ion Iliescu, con devastadoras consecuencias para algunos de ellos, víctimas de la brutalidad de la Securitate y los mineros de Valea Jiului. Implicación, magnífica organización, originalidad, buen gusto. Disfraces divertidísimos, salas con distinta música, mici y sarmale en la espléndida terraza. Nunca había visto una fiesta así!

Rumania posible!

România, trezeste-te!

http://www.youtube.com/watch?v=4qqQ0QLTi2c

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

[0] D. Protactínio: Recibí sus consejos y seguílos (aunque me quedé con la IP atacante).
Hoy. Desde el ocaso le digo: Cambie Ud. de chaqueta. La Física le espera: sus maduras reflexiones se miden en Pa.
(Tal y tal, Pascal).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

La elegancia de Juaristi es admirable. Qué alivio, estar de acuerdo con él.
Y su novela, por cierto, extraordinaria. Se lo ha tenido que pasar de puta madre escribiéndola.

* * *

Protactínio, no estoy de acuerdo con usted. Lo que hagan los demás y cómo se tome la sociedad y la clase política unas elecciones me trae al pairo. Yo voto a un gobierno municipal o regional. Y punto. Lo demás es demagogia y falta de cultura democrática.

Hoy no pienso votar porque no sé ni quién se presenta en mi pueblo ni qué piensan hacer los que se presentan a las Cortes. No he recibido ni un solo documento informativo, así que les pueden ir dando a todos por el culo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2007, 10:21:00 CEST

F.S.
por Jon Juaristi

Tus señales: la leve dentellada
Que el tomahawk dejaba en la corteza
Del roble de Virginia;
El morse de humo danzarín, azules
Circunferencias hacia el cielo alzándose
Desde las cimas de tus montecristos,
O, extendido en el brezo, un pañuelo bordado
Por damas jacobitas,
Antes de que en el vado nos vendieran los chieftains.

Y también, a menudo,
En secretos lugares convenidos hallábamos
Alimentos terrestres por ti depositados:
Galletas de jengibre procedentes
De la interior bodega del Nautilus
Y agua de regaliz mezclada con mezcal
Para la noche de los conjurados
Contra las leyes secas de la Necesidad.

En fin, ha sido un lujo seguirte en la distancia
Y a veces no seguirte,
Pero con la certeza del encuentro futuro.
Ahora, cuando sabemos
Vacía la cercana fortaleza
De las landas oscuras de Mordor,
Gracias te sean dadas, por todo,
Explorador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

EL INFAME PAISA, vómito cotidiano de la mañana.

Hoy, 27 de mayo. Día en el que el Sebastian y el Zapo Sevanahostiar:

- SG-D va y habla de "cuatro años de retrocesos electorales" de Rajoy. Ein? Me lo explique.

- Toque melodramático y buenista: "En memoria del hijo"

- Al fondo, a mano derecha: "Lo último para WC"

¿En páginas interiores promocionarán un dispensador de hojas de EL PAISA con las que los lectores de este panfleto se podrán limpiar el culo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

[0]La Física y la Química unidas, jamás serán vencidas.

(En tertulia hotelera o Nickjournal)
((Usted nunca defrauda))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

De la entrevista en elmundo.es a Easterly: Los ricos tienen mercados. Los pobres tienen burócratas.
Me parece que lo ha clavado, por ejemplo: España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Buenos días. ¿me puede alguien decir que partido es el rate? Es que me han dicho esta mañana "vota rate".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

Me han gustado mucho sus reflexiones, D. Prota...aunque estoy un poco abotargado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

Aun me acuerdo cuando votar era un ejercicio de alegría, como si tuviéramos 18 años...en fin.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Parece que blogger ya se ha desperezado, y volvemos a vernos.

Corro a votar.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

Desde el Estadio de los Agustinos de Padre Damián:

Follardón 1 - SebaHostiar 0

La marquesa 0 - SiMangas 0

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

CLIMA, INGENIERÍA, ANTROPOLOGÍA

El jueves fui a Madrid en coche y comprobé los efectos de las lluvias anormales de esta semana. Conté 3 camiones tumbados y unos 10 coches en la cuneta. El firme drenante (invento de la Universidad de Cantabria que permite pavimentos asfálticos sin acumulación de charcos) estaba saturado y la vía se encontraba con múltiples espejos de agua que zarandeaban el coche por el deslizamiento de las ruedas (Aquí Mercutio pondría un enlace al aquaplaning).

En las noticias hacían referencia al cambio climático aunque la referencia no era la adecuada. Todas las infraestructuras se diseñan de acuerdo a previsiones meteorológicas catastrofistas. De toda la vida se conocen situaciones excepcionales climáticas que se tienen en cuenta en los criterios de proyecto. Hay mapas de viento, mapas de mareas, periodos de retorno de avenidas y en general criterios establecidos para diseñar las construcciones con un horizonte de durabilidad óptimo para cada caso.

No se pretende prever con absoluta seguridad las inversiones. Desde el punto de vista ingenieril sería bastante sencillo matar moscas a cañonazos pero financieramente inadecuado. Se trata de optimizar las inversiones, de tal manera que se prefiera ubicar un edificio en una zona con un periodo de retorno de un flujo inundatorio centenario, pues una limpieza de sus bajos cada 100 años tiene un coste lo suficientemente despreciable como para preferir el desplazamiento a una cota que duplique su construcción. Los mapas de previsiones climáticas para infraestructuras funcionan como una matriz de decisión donde sus costes son sumados para ver cuál es la decisión más rentable. Por ejemplo, en las presas se es más riguroso y los periodos de retorno alcanzan hasta 1.000 años, pues una rotura puede acarrear un gran número de víctimas, pero se considera razonable que cada 1.000 años, mueran unos miles por los beneficios diarios que durante todo el plazo se pueden obtener para millones de personas.

El sistema de previsión de estos mapas orientativos es muy inexacto, pues no se manejan datos reales de hace más de 50 años y las estimaciones se hacen de forma muy intuitiva, copiando de unas zonas a otras, analizando literatura catastrofista o noticias de épocas pasadas, observando las construcciones más antiguas del lugar, etc. Se hagan como se hagan, la naturaleza siempre nos sorprende. El anterior proyecto del puerto de Bilbao fue arrasado en mitad de su construcción por un oleaje de 20 m, la riada del 83 en la misma ciudad inundó una catedral casi milenaria. En Ondarroa se exhibe un escollo de 200 kg arrojado por el mar a una cota de 30 m sobre su nivel habitual. Y siempre será así. Las orientaciones catastrofistas cumplen su función paliando los efectos y nunca anulándolos.

Resulta muy curiosa la relación antropológica con este asunto. Siempre se dice que los mayores desastres humanos se producen en las zonas más pobres. Es normal. Sociedades que por sus recursos y orografía son capaces de establecer riqueza a largo plazo, tienen más controladas sus alteraciones climáticas extremas. Cualquier viajero ha podido comprobar como los núcleos urbanos históricos de España se sitúan siempre en lo alto, acumulando una sabiduría milenaria donde diferentes periodos de retornos catastróficos, los han ido subiendo de cota hasta alcanzar el nivel óptimo en que la distancia al río sea la adecuada para su abastecimiento sin riesgo de destrucción. Por el contrario, países como Bangla Desh con un delta plano de imposible fuga hacia alturas protectoras, deben conformarse con infraestructuras de subsistencia que permitan una rápida amortización antes de que una crecida obligue a rehacer todo de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Protac:
Bien descrita esta tierra de pasiones que archiva la razón municipal en nombre de las grandes etiquetas ideológicas.

El resultado es que las rutas del vino y el urbanismo seguirán decidiéndose por los munícipes y flamantes consejeros autonómicos como siempre: como les dé la real gana. Mientras, el personal, a protestar airadamente y a hacerse una imagen política como si las elecciones fueran corporación dermoestética.

Me voy a votar lo que hay, bipartidismo (en plan Gengis), que lo pequeño no siempre es hermoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 11:39:00 CEST

Bueno, señores. Allá donde estás o estés, pasa un buen Domingo de Pentecostés...
(a ver, ese Atleti)
Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

El blog de arcadi está abierto

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

Una gran análisis, Don Protactínio. me parece que da en el clavo, pues apunta a la necesidad de secularizar de una vez el voto y la política en esta España nuestra. Si no le entiendo mal, no nos vendría mal un buen baño de hechos y de razones.

Y creo que opna bien cuando señala que el diagnóstico toca muy especialmente a esta izquierda presuntamente laica. hace tiempo me convencí de que para muchos votar por la izqierda (o hasta comprar El País) se parece bastante a participar en la comunión de los santos. Y que nuestra sociología políticia sigue dominada por el voto identitario que tan bine expresó aquella señora de un municipio andaluz cuando respondió al periodista: "Somos de los nuestros". Así es, pero que no me lo presenten como el cenit de la modernidad.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 27 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

Lo dicho ayer por Borde: quien pueda votar en Barcelona y no vote por Esperanza es que es tonto, dicho con todos mis respetos.

Día sensual de la mujer:
Trailer del vibrador que no vibra en coño afeitado

PS. Con el enlace directo os ahorráis pasos

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

A las 10 de la mañana, en mi mesa electoral, 38 votos (datos ofrecidos por cortesía del presidente de la mesa).
Qué partidos tan curiosos se presentan: partido antitaurino, amigos de Leganés (¿?), Los verdes-verdes...
Según han dicho en la COPE, en las Escuelas Aguirre, en Madrid, han "desaparecido" las papeletas del PP y "aparecido" las de ANV.

Protactínio, tampoco yo voto más que a mi Alcalde y mi Presidente de Comunidad. Ni siquiera me preocupa a qué partido pertenecen. Sólo su previsible gestión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Votar en los pueblos es otra cosa. Uno se encuentra a la gente afeitada, lacadas ellas, de domingo -que lo es- para ir a meter la papeleta, que es como le llaman a votar aquí donde vivo. Uno se encuentra conocidos de todos los partidos, gente buena o desagradable según los casos sin que tenga que ver lo que llevan escrito en un cartelito sobre el pecho: "apoderado, partido Tal". La procesión irá por dentro si es que a lo local llega ese por dentro al que hace referencia el amigo Protactínio.
Lo que es una putada es el casetucho del que tienes que coger las papeletas, se ve todo y un listo puede calibrar por tus movimientos a quién puedes estar votando.
A la salida me encuentro un viejo militante socialista, amigo desde hace años:
-Vamos a repetir resultados -me dice cuando le pregunto sobre expectativas.
Otro viejo amigo va en candidatura independiente, se mueve más que un rabo de lagartija y hace mucho por el pueblo. Empezó de verde antes de los verdes (es el tipo que más sabe de aves en la localidad) y ahora está conectado con un grupo catalán que se dedica a meter querellas criminales a los cargos públicos que hacen alguna jangada.
En otra ocasión le hubiera votado aunque fuese sólo por verle hacer de látigo fustigador pero ahora considero que es tirar el voto, hay que pensar en otras cosas además de la farola y el bache.
El actual alcalde, del Psoe, es eso que llaman "un buen gestor": ha traído varias grandes superficies, ha arruinado a todos los tenderos y ha impulsado mucho la construcción, con notable éxito personal. Su mujer le pilló con otra en la cama -aunque está gordo que no puede dar un paso y se bebe hasta los charcos- y eso dicen que le ha mermado muchas posibilidades en esta ciudad un tanto levítica pero que va poco a misa salvo el día de la Patrona.
Veo a un ex-concejal de IU que lo dejó y se pasó al Psoe para darles la mayoría, después de lo cual su nivel de vida ha mejorado a ojos vista. Ahora tiene un chalet y un cochazo, todo de lujo para estos pagos, y antes era electricista y malo. Ahora está retirado y dedicado a la cosa política.
Son las cosas que se dirimen en estos pueblos, cosas muy pegadas al suelo, muy cainitas. muy de tú a tú. Aquí los enfrentamientos son temibles porque involucran familias enteras -y una familia en un pueblo significa cuarenta o cincuenta personas- por lo que uno agradece que el ambiente guerracivilista no haya calado demasiado. Es más el asunto de la mano larga lo que preocupa porque robar aquí es imposible sin que los demás lo sepan, todos nos conocemos y sabemos con bastante precisión lo que tenemos en el banco y en casa. Los bancarios son nuestros confesores, los que saben la vida y milagros de cadas quisque, como antes los curas.
Por lo demás, una bonita mañana de sol y brisa ligera, con un cielo límpido, como recién fregado. Una de esas mañanas en las que uno comprende el madrigal monteverdiano:

Torna Zéfiro,
torna, torna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

Esta si que es buena, pareja de dos que quieren hablar de su libro:
Clip de Umbral-Galvez

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

Bastante mal escrito, pero con cierto interés:

Un desplante al general Iniesta Cano
Por Pío Moa
Este peliagudo suceso debió de tener lugar hacia el verano de 1969, o quizá del año anterior, no recuerdo muy bien. Por entonces yo me recuperaba de una considerable depresión, lo que quiere decir que estaba más atontado de lo habitual, y, no obstante, salí del aprieto con notable habilidad y hasta elegancia, si se quiere, lo que no dejó de reconfortarme.

Iniesta Cano fue a dar una conferencia al Círculo Mercantil de Vigo. Pocos se acordarán de este general, que pertenecía al sector llamado más tarde "el búnker", convencido de la posibilidad de un franquismo sin Franco. Tampoco tenía yo noticias de él, pero Carlos Barros, que hoy es historiador medievalista y entonces era uno de los jefes de los estudiantes del PCE en Vigo, así como activista en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, me lo advirtió: "Es un ultra, uno de los más ultras".

El militar procedía de la oficialidad cercana a la Falange durante la Guerra Civil, y, cosa de cuatro o cinco años más tarde del suceso que voy a narrar, dirigía la Guardia Civil cuando Carrero Blanco fue asesinado. Dio entonces órdenes de imponer casi un estado de sitio; medidas que pudieron causar una involución política y que Torcuato Fernández Miranda evitó.

A Barros, o a algún otro, se le ocurrió una acción muy sencilla y eficaz: meter en la sala a estudiantes del PCE, simpatizantes y amigos –sumaríamos tal vez veinte o treinta, pues estábamos en vacaciones–, y en mitad de la conferencia levantarnos de pronto y marcharnos ostentosamente, para manifestar nuestra disconformidad. El desplante quizá saliera en la prensa, y en todo caso no dejaría de circular en rumores y comidillas.

Por entonces el PCE practicaba una política muy abierta, poco clandestina, excepto en sus círculos más altos, de modo que la infiltración policial resultaba muy fácil, y debía darse por descontado que la policía estaría al tanto; pero la represión por algo tan inocente, un simple gesto de disconformidad democrática, no podía ser grande, y en cambio daría mayor publicidad al asunto, que era precisamente lo que buscábamos: los comunistas quedaríamos como víctimas de la dictadura y abanderados de la democracia.

En realidad, el acto se desinflaría si no ocasionaba una mínima represión, y el PCE había organizado muchas veces encerronas a sus simpatizantes con el fin de explotar propagandísticamente las sanciones impuestas por el régimen. Era un arma de doble filo, porque también desanimaba a mucha gente. Por cierto, que esto de las facilidades para la infiltración sería una de las acusaciones que más adelante lanzaríamos los maoístas contra el PCE para presentarlo como "liquidacionista", cuando no como colaborador de la policía en la tarea de maniatar al "movimiento obrero" y al "movimiento estudiantil".

El argumento tenía alguna base real, pues la policía se metió a fondo en aquellos movimientos, pero era estúpido en cuanto a su pretensión de retratar a los "revisionistas" o "carrillistas" como colaboradores conscientes y deliberados del franquismo. No obstante, este género de acusaciones venenosas es una muy larga tradición en los movimientos marxistas.

En todo caso, el general debió de verse sorprendido ante la juventud de gran parte de su auditorio, pues la mayoría de los no muchos asistentes era de edad media-alta. En aquellos años las conferencias, en general, atraían poca audiencia. No recuerdo el tema de la disertación, me parece que ni siquiera llegué a enterarme entonces de sus palabras, pues mi atención se concentraba en cualquier incidencia que pudiera ocurrir. En un momento dado algunos de los presentes se levantaron, los demás comprometidos lo hicimos también y nos dirigimos hacia la puerta… para encontrarla bloqueada por un nutrido grupo de policías vestidos de paisano, los famosos "sociales", o miembros de la Brigada Político Social (BPS), la policía política del régimen. Por tanto, hubimos de volver sobre nuestros pasos y tomar asiento nuevamente.

El general Iniesta no debió de encontrar de su gusto el desplante, en realidad se le notaba bastante cabreado, aunque sereno, y fue subiendo de tono sus palabras, denunciando "intereses bastardos" de comunistas y similares. Con lo cual, sintiéndonos a nuestra vez ofendidos, volvimos a levantarnos con decisión de marcharnos, quisieran o no los policías. Pero esta vez no nos cortaron el paso, sino que se distribuyeron formando un cordón a lo largo de la pared de la ancha escalera, fijándose en nuestras caras y conduciéndonos hacia abajo.

Si mal no recuerdo, el salón de la conferencia estaba en el segundo piso del edificio. La planta baja tiene dos niveles, ambos con mesas de cafetería: el nivel inferior, amplio, da a la calle del Príncipe, lugar tradicional de paseo y de comercios; el superior, más estrecho y conectado al otro por una corta escalinata, sale a la calle Velázquez Moreno, más discreta y en cuesta, donde esperaban unas furgonetas de la Policía Armada (los "grises"), para trasladarnos a comisaría.

Según llegábamos a la planta baja, yo iba buscando el modo de escapar al cerco policial, pues no tenía la menor gana de que me ficharan, me multaran o, quizá, me golpearan. Vi que el policía que impedía bajar al nivel inferior miraba en un momento hacia la calle, y me separé disimuladamente del grupo para sentarme a una mesa, en el rincón de la izquierda, donde tomaban alguna consumición una señora de mediana edad y una chica, probablemente su hija. Me miraron con sorpresa y un comienzo de indignación. Empecé a farfullar alguna historia improvisada, de ésas que no acaban de salir coherentemente.

Todo podía salir bien si las ocupantes de la mesa no se alteraban demasiado y me daban tiempo a contarles cualquier cosa mientras concluía el desfile hacia las furgonetas. Pero entonces observé una pequeña puerta entreabierta en el rincón. Pensé que daría a algún cuchitril, y, con un "perdonen, perdonen", me levanté y entré por ella, dejando algo boquiabiertas a la señora y a la joven, que no entendían lo que pasaba ni distinguían a los "sociales" de los demás. Me pareció más seguro esconderme allí, por si algún "social" me reconocía en la mesa.

Temí por un momento que algún policía hubiera observado mi maniobra y vinieran a buscarme, pero, para mi alegría, no me encontré en un chiscón, sino ante una escalera interior de caracol, paralela a aquélla por donde habíamos bajado de la conferencia. Era seguramente la escalera por donde los camareros subían las consumiciones a los pisos de arriba.

En ese momento cometí una pequeña torpeza: pude haber bajado al nivel inferior de la planta baja y salir tranquilamente a la calle del Príncipe, pero opté por subir de nuevo rápidamente, hasta la planta superior a la de la conferencia, y volví a bajar por la escalera principal. Supuse que la operación policial habría terminado y ya no habría ningún riesgo.

Y había terminado, en efecto, pero, para mi sorpresa, al llegar al primer piso tropecé con varios "sociales", que subían de nuevo al piso del conferenciante, quizá por si surgía algún nuevo incidente. Seguí mi camino sin mirar a nadie, pero dos de ellos se pararon, y oí que uno decía a otro, fijando la vista en mí con desconcierto: "¡Pero este tipo…!".

Sin duda me habían reconocido del anterior descenso, y creí que me detendrían de nuevo, pero el hecho incomprensible de que, después de haber entrado, presuntamente, en las furgonetas, volviera a bajar como si tal cosa les impidió reaccionar. Yo seguí bajando como si no me hubiera percatado de nada, procurando mantenerme tranquilo. Llegué a la planta baja, y las furgonetas ya se habían ido. Salí por la calle del Príncipe. Me sentí realmente contento, con esa euforia que produce salir de una situación comprometida.

No recuerdo si la prensa habló del acontecimiento, me parece que sí. Los detenidos fueron puestos en libertad enseguida, con una multa cuyo monto tampoco recuerdo. Supongo que podría recurrirse, pues, incluso en una dictadura, uno tiene derecho a irse de una conferencia si no le gusta. Pero los jefes locales del PCE tuvieron una idea mejor: hicieron agitación en las fábricas mediante panfletos denunciando la falta de libertades y organizaron una colecta para pagar las multas. De este modo se ampliaba considerablemente el eco del suceso y se movilizaba, aunque suavemente, a "las masas", una técnica que el PCE dominaba. Puede decirse que la operación salió redonda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Este titular hoy, en Le Monde, a propósito de nuestros comicios de hoy:

"La Navarre entre deux fidélités"

Mayor obscenidad es difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

25] Escrito por: El Anónimo Hablador - 27 de mayo de 2007 12:10

¿Borde dijo eso?
¿Esperanza? ¿Se refiere usted a aquella nulidad de C's que, en el acto de los guantecitos de colores, dijo "os siento"? ¡No me jorobe!

Por favor antes de votar, reflexionen.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

Difícil pero no imposible.

Este titular hoy, en El Mundo:
"El policía que analizó el 11-M la Kangoo dice ahora que también había DNT"

es obsceno, falso y canallesco.

Porque mienten al lector haciéndole creer que se trata del explosivo hallado en la furgoneta. Y no es así. Es la muestra patrón del cartucho indubitado de Goma-2 ECO que se envió para comparar.

Cartucho indubitado de Goma-2 ECO con DNT. Vaya, vaya...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Tse: A cuento de su musical y oportuna entrada de ayer y de coyunturas acabadas:

"Con tus manos conducidas por una música que vagamente recuerdas,/
dices adiós en el umbral. Ah insensata dulzura, /
dices adiós en el umbral y de tus manos se desprende /
un instante sin límites".

Oportuno Gamoneda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

33] Escrito por: Selma - 27 de mayo de 2007 13:49

Difícil pero no imposible.

Este titular hoy, en El Mundo:
"El policía que analizó el 11-M la Kangoo dice ahora que también había DNT"

es obsceno, falso y canallesco.

Porque mienten al lector haciéndole creer que se trata del explosivo hallado en la furgoneta. Y no es así. Es la muestra patrón del cartucho indubitado de Goma-2 ECO que se envió para comparar.

Cartucho indubitado de Goma-2 ECO con DNT. Vaya, vaya...

Ay, Selma, chérie, vous vous égarez.
Los anticonspiranoicos habéis caído en la trampa: la copia es más paranoide que el original.

Deja de darle vueltas ya, mujer. Una sola cosa es segura: nunca sabremos quién ni por qué cometió aquel atentado. Ni importa, tampoco.

Importan, eso sí, sus consecuencias políticas y lo que revela "el proceso" kafkiano al que asistimos todos desde hace más de tres años: este país es una sucursal de tercera de las sedicentes democracias.

Una Venezuela del primer mundo, pongamos. Ligeramente más atildadita, pero con los mismos humos, modales y aptitudes para ejercer con seriedad esa cosa tan leve, inconstante y difícil que es la democracia.

Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

http://mequedalapalabra.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

Claro, obsceno es El Mundo, el sinverguenza que no quiso enseñar los resultados a los peritos de parte y que tres años después, 3 días antes de las elecciones y justo antes de declarar sale con ¡ay que m`equivocao¡ es de fíar.
Como el jefe de camera café:¡Sinverguenzas¡, son ustedes ¡escoria¡(la trama policial y su soporte civil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

Pedí a mi presidente de mesa que me dejara cambiar mi voto a la Alcaldía de Madrid por uno a la Presidencia de Navarra, pero me dijo que no era posible.

Urge una reforma a fondo del sistema electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

Una pregunta a los expertos pictóricos del blog: ¿saben en qué dirección de internet podría encontrarse la serie completa de los "Omphalos" de Pablo Palazuelo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

Una pregunta a los expertos pictóricos del blog: ¿saben en qué dirección de internet podría encontrarse la serie completa de los "Omphalos" de Pablo Palazuelo?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

* COMPLICIDAD.

//////////

A la salida del colegio electoral nos ha interpelado, amable, una muchacha block bajo los pechos, bolígrafo en la tersa mano: -Es para la televisión ¿les importa decir a qué partido han votado? -Con mucho gusto, -le he contestado. -Tanto mi mujer como yo mismo hemos votado al Partido Popular. -¿En los tres, Parlamento, Ayuntamiento y...? -Sí, sí, los dos en los tres al Partido Popular.

Y en tanto anotaba esos inequívocos datos, le he visto en el bello rostro una sonrisa, más que de cortesía, de inteligente complicidad.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 14:15:00 CEST

santiago, que la que tenía DNT es la MUESTRA PATRÓN. El cartucho de Goma-2 ECO que se envió para comparar con el resto encontrado en la Kangoo. NO es el de la Kangoo.
En todo caso, si el perito se lo estuvieran inventando, sólo serviría para avalar la teoría de la contaminación. Pero es que no hace falta, santiago. La Goma 2 ECO de 2001 (Operación Pipol) estaba contaminada de DNT; la Goma 2 ECO que analizó la GC (pag. 219 del Auto) estaba contaminada de DNT; la Goma 2 ECO de la muestras patrón en este análisis pericial está contaminada de DNT; la Goma 2 ECO que aparece intacta o sin explotar en todos los escenarios del 11-M está contaminada de DNT. Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 14:16:00 CEST

Anónimo, creo una exageración la comparación con Venezuela. Ni parecido, a Dios gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

[42] Escrito por: Selma - 27 de mayo de 2007 14:15

santiago, que la que tenía DNT es la MUESTRA PATRÓN. El cartucho de Goma-2 ECO que se envió para comparar con el resto encontrado en la Kangoo. NO es el de la Kangoo.
En todo caso, si el perito se lo estuvieran inventando, sólo serviría para avalar la teoría de la contaminación. Pero es que no hace falta, santiago. La Goma 2 ECO de 2001 (Operación Pipol) estaba contaminada de DNT; la Goma 2 ECO que analizó la GC (pag. 219 del Auto) estaba contaminada de DNT; la Goma 2 ECO de la muestras patrón en este análisis pericial está contaminada de DNT; la Goma 2 ECO que aparece intacta o sin explotar en todos los escenarios del 11-M está contaminada de DNT. Es lo que hay.
-----------------------------------

No se haga lo loca, Selma. Ya le he dicho que su diagnóstico no es favorable: anticonspiranoica delirante, ingresada en el pabellón de incurables paranoicos.

Lea, Selma, lea. Y sobre todo, dese un descanso, unas vacaciones de Goma ECO y Tytadines. Seguro que su cuerpo galano se lo agradecerá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 14:27:00 CEST

Sigo despistado y confundido...

Jon Juaristi, por otro lado en un magnífico artículo, cree que zp se ha "cargado" el normal funcionamiento de la alternancia democrática del bipartidismo pero aun así recomienda que lo único que podemos hacer es "engrosar el voto oscilante", es decir, seguir como si siguiese funcionando.

Efectivamente, Francia tiene lo que no tiene España, a saber: una alternativa constitucionalista. Pero en vez de hacer algo al respecto, presentar una alternativa al psoe, presumiblemente hay que esperar a que un castigo electoral lo haga recapacitar y vuelva todo a la normalidad, mientras seguimos quejándonos desde nuestros escritorios o en manifestaciones para intentar convencerles para que en el psoe se hagan demócratas.

Es decir a ponerles velas a san Pablo Iglesias

Un saludo

Daniel Gete

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

[44] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 14:21
----
Ya. Paranoica, delirante y lo que quiera. Pero llevo razón.

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

Muy bien dicho, Protactinio. En democracia, hoy deberíamos votar a nuestros ayuntamientos, y la campaña electoral debería haber girado alrededor de los problemas locales. Pero nosotros estamos en una partitocracia. La mayoría de las candidaturas que nos presentan para elegir han sido visadas por los aparatos centrales de los partidos. No son gente nuestra, sino de ellos, lo benefactores omnipotentes, los déspotas a veces ilustrados, los detentadores del `poder transversal del estado. Aún así, la posibilidad de votar con una cierta libertad de elegir es un privilegio que muchos ciudadanos del mundo no tienen.

En cuanto a su segundo comentario, opino que la mayoría de la gente que vota no lo hace por principios inmutables, sino con la esperanza de defender sus intereses más inmediatos. Y a la mayoría de los que no votan es que se le ha extraviado la necesaria inocencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 16:16:00 CEST

El panfleto sectario de ayer en Luz y Contraluz

*****

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.
Francis Bacon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

También los hay pícaros, o "cómplices" de la villanía: en el colegio electoral en que me correspondía votar, las papeletas de PP estaban tapadas por las de otro partido. Me había olvidado yo las gafas, así que atribuí primero a ese descuido la causa de no localizar la que me interesaba. Se lo comuniqué al presidente de la mesa electoral, quien apenas se sorprendió al descubrir el fraude.

Me habría gustado tener una cámara de TV delante para poder denunciarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 16:42:00 CEST

Vayan al nickweek y disfruten de los comentarios de Leve recaída,siempre haciendo el ridículo y todos se dan cuenta menos él,en fin.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

* DEPENDENCIAS.

///////////

[Reflexión para mí solo: de que la dependencia de este País del útero no tiene remedio es muestra el que la de este blog tampoco tiene remedio].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

* DEPENDENCIAS.

///////////

[Reflexión para mí solo: de que la dependencia de este País del útero no tiene remedio es muestra el que la de este blog tampoco tiene remedio].

---------------------------------
Los qué se autodefinen cómo la élite del país en el fondo son tan lacayos cómo el resto,qué lástima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

Pero lo qué ya resulta patético es qué hasta los propios administradores prefieran el otro blog a éste

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

El facherío ha salido a votar en masa. Me temo lo peor, Esperanza Aguirre y Sánchez Dragó continuarán castigandonos sin piedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

¿Puede informar alguién cómo van los sondeos en Navarra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

Pues a mí el programa de libros de Dragó me entusiasma,igualito qué la basurilla de Rioyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

Ah, que el Arcadi tiene hoy el blog descodificado, claro, coño, ya me parecían escasísimos comentarios.
¿Cual es el blog, éste o el de Arcadi?
¿Hay alguna razón para que los administradores de este blog prefieran campar en Espada en vez de en el suyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

Los cretinos votan PSOE
los estupendos,Ciudadanos,
la gente honesta y sencilla PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Me encantaría que Sánchez Dragó se fuera a vivir al Nepal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:55:00 CEST

Una razón tan española cómo despreciar lo propio y ensalzar lo ajeno,aunque sea peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

[55] Escrito por: queremos saber - 27 de mayo de 2007 17:49

¿Puede informar alguién cómo van los sondeos en Navarra?

****************

En el descanso, Osasuna 2 – Real Sociedad 0. Y el Sadar, pitando a su equipo y abandonando el campo.

País...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

Creo que el pp va a conseguir más votos que el psoe aunque no haya cambios sustanciales en el reparto del poder. Ojalá me equivoque.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

Sí,los jóvenes españoles audaces y arrogantes proclamamos a Brazil cómo nuestra musa(y llegamos al éxtasis cada vez qué cita a Jose Antonio)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

Además de la entrada de protactínio, es de agradecer la viñeta de lacónico y verse, un bonito regalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

¿Ya hay algún sondeo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

Dandyworld,la hora de los necios progresistas ya pasó.Hoy la España liberal y arrogante empieza su largo y prometedor dominio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

Ahora que caigo, tal vez he votado a ETA en Madrid aunque en la lista las siglas eran de cuatro letras y no había ninguna t.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

Hasta el cierre de los colegios electorales a las ocho sólo se dan los datos de participación. Los primeros sondeos en cuanto cierren los colegios electorales en la península.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

En la arcadia no hay mucha más intensidad que acá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

Los datos en Cataluña y Andalucia hablan de hasta nueve puntos menos de participación que en las últimas municipales. Muy jodido para el psoe se presenta el resultado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

Señores,despierten ya del sopor de la sobremesa,todos a cubierta.
Acabemos con los periodistas fatuos y escasos de ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:10:00 CEST

Se masca la tragedia!!!!!!!!!!!!
Debacle socialista!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

Después del ridículo qué está haciendo con Dawkins,al necio de Arcadi no se le puede tomar en serio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 18:13:00 CEST

La participación electoral es del 51,56% hasta las 18 horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:16:00 CEST

Sí María,en esas cuatro letras había una T:
PUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

El nuevo palanganero oficial arcadiano es Perroantonio.
Mercutio(al qué nunca llamaré derviche cruzado de zarrapastroso palestino)se va a poner celosón.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 18:27:00 CEST

En Castilla-La Mancha y también en Ciudad Real, más participación -de momento- que en el resto de España. Ni los propios partidos mayoritarios saben cómo interpretar este hecho ni, sobre todo, qué consecuencias puede tener para cada uno de ellos. Voto desde hace casi veinte años en el mismo colegio electoral. El barrio no ha cambiado excesivamente. Hoy, por primera vez, he hecho cola para votar. Y he ido, aproximadamente, a la misma hora que siempre. De forma que ya veremos.

(Muchas gracias por los comentarios al post a todos aquellos que han tenido a bien escribir algo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

La participación en Navarra se situaba en el 60,37% a las 18.15 horas

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

Cinco años tiene mi hijo y cinco elecciones ha conocido. No sé si me saldrá demócrata activo o abstencionista convencido.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

¿no nay ningún blog andorrano ó portugués donde ver ya los resultados?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

* EL GÉNESIS CONTADO SIN MENTIRAS.

///////////////////

En realidad el ansia de los adanes y alguna eva por volver al paraíso no es porque fuera haga frío sino porque aman al padre con delirio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

El puzzle del 11M va encajando, les ha costado su trabajo, pero lo están consiguiendo. Ahora recuerda el pollo que hace tres años encontró DNT en una “muestra patrón”. Lo tenía oculto, como Sánchez Manzano su bolsa, mientras compraba, analizaba y repartía diversas bolsas patrón. Patrones que no falten. Así cualquiera, sacando de la manga los conejitos. No estaba previsto que pudiera analizarse lo que explotó en los trenes, pero un poco de polvo rosáceo, el único no lavado con agua y acetona se les escapó y ahora este peje cae en la cuenta.
El grupo de chorizos, camellos, confidentes y ayudantes mineros supervisados, era poco digerible para los primeros espadas de la intectualidad española y se aderezó a posteriori con una oreja de verdadero islamista, una muestra patrón del Skoda y un egipcio.
Con un poco de azúcar,
Esa píldora que os dan...
No hacía falta, este país de borregos laicos y escépticos se lo traga todo. El verdadero espectáculo para mí no es ver el morrillo del gordo declarando, sino a estos intelectuales creyentes en el azar como motor del cambio evolutivo y político. Y los del PP acojonados y pidiendo perdón por existir. Espero que no ganen porque si tienen posibilidad de volver al poder, veríamos otra versión del 11M, esta vez con terrorismo de extrema derecha, como creo que ya ha comentado alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:41:00 CEST

[40] Escrito por: Clonclón - 27 de mayo de 2007 14:09

Una pregunta a los expertos pictóricos del blog: ¿saben en qué dirección de internet podría encontrarse la serie completa de los "Omphalos" de Pablo Palazuelo?
---------
Sin tenerme por experto: no tengo ni idea y lamento no poder ayudarle.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

* EL GÉNESIS CONTADO DE VERDAD.

///////////////////

Del paraíso arcadiano fueron expulsados los adanes y las evas no por comer del árbol de la ciencia sino justamente por todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

Por sus epígonos los conoceréis.

Savater y Arcadi:
-Selma
-Mercutio
-Perroantonio
-Leve recaída
-Jamontano

Vamos la élite del país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

Por sus epígonos los conoceréis.

Savater y Arcadi:
-Selma
-Mercutio
-Perroantonio
-Leve recaída
-Jamontano

Vamos la élite del país.

----------------------------------
Estos personajillos serán ateos,pero siguen con una fe ciega y acrítica cualquier chorrada qué se les ocurra a sus líderes de opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

El problema del rollo dawkiniano es que, en versión taxi genera escenas surrealistas como esta:

La niña y yo: ¡Taxi! ¡Taxi!
El taxi para.
Taxista: ¿Adónde?
Yo: A la calle tal y cual.
La niña: ¿Sabé qué? Dentro de una semana voy a hacer la Primera Comunión, y tengo un vestido muy mono y una diadema y vendrán los abuelitos y ....
El taxista (con acento castiza de la villa y corte y lanzándome mirada asesina por el retrovisor, frunciendo el ceño a lo Clint Eastwood): Señora, debería darle vergüenza, hoy en día. Y tú, renacuaja, lo que explican los curas no te va a servir de nada, ¿me explico? Y tu madre debería saberlo. Porque los curas no saben nada y lo que te va a servir en la vida (pausa profunda): las matemáticas (pausa), la física (pausa, vuelta al ruedo), igual el inglés (pausa, vuelta al ruedo, dos orejas, rabo y vísceras) y esto y lo de más allá (llevaba pilas duracell).
La niña empieza a flipar y a mirarme desconcertada mientras yo calculo mentalmente los minutos que me quedan de carrera y opciones como:
a) tirarnos del coche en marcha;
b) hacerme la gran dama y cortar por lo sano;
c) empezar a soltar carcajadas convulsivas y simular un ataque epiléptico con efectos especiales tipo Carrie o El Exorcista;
d) seguirle la corriente;
d) hacerme directamente el hara-kiri y dejarle la tapicería del coche hecha un asco.

Finalmente opté por la d.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

[83] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de mayo de 2007 18:41

[40] Escrito por: Clonclón - 27 de mayo de 2007 14:09

Una pregunta a los expertos pictóricos del blog: ¿saben en qué dirección de internet podría encontrarse la serie completa de los "Omphalos" de Pablo Palazuelo?
---------
Sin tenerme por experto: no tengo ni idea y lamento no poder ayudarle.
_______________________

En usted pensaba cuando lancé la pregunta, y sí que me ha ayudado: doy por hecho que, si usted no la conoce, es que esa página no existe, así que puedo dejar de buscarla.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

Dice protactinio que por primera vez en 20 años ha hecho cola para votar en su colegio de siempre. Pues en el mio de siempre y en Madrid, por primara vez en no tantos años pero casi, no he hecho cola. Estaba desierto, me he quedado un rato a ver si era casualidad y aquello estaba bajo mínimos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

Lo curioso de éste país,es qué hasta los estupendos son de mentira.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

[82] Escrito por: Pepe - 27 de mayo de 2007 18:39

----
1) El pollo no. Los pollos. Incluya a los honrados peritos del ácido bórico, que junto con Vega analizaron el explosivo de la Kangoo y la muestra patrón.
2) Falso de toda falsedad seguir manteniendo que S.Manzano ocultó ninguna bolsa.
3) Sí estaba previsto que pudiera analizarse. Es más, buen cuidado tuvo del Olmo en que quedaran muestras para analizar en caso de ser solicitado -como así ha sido- un contraanálisis.
4) Oreja, ADN y prueba de paternidad que da un resultado de 0,9999999999991

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 18:54:00 CEST

[67] Escrito por: María - 27 de mayo de 2007 18:02

Ahora que caigo, tal vez he votado a ETA en Madrid aunque en la lista las siglas eran de cuatro letras y no había ninguna t.
------
Descuide, que eta no presenta candidatos fuera de su Euskalherria. Según dice, preocúpese más bien por haber votado al partido del gobierno que ha hecho posible que el brazo político de los terroristas vuelva a los ayuntamientos y diputaciones del país vasco.

Claro que puede aliviar su preocupación, si llega a tenerla, pensando en la clase de religión en los colegios o en la paridad obligatoria.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 18:59:00 CEST

Mal. Muy mal.
Resulta que, por resultados ajenos, el Nastic está descendido a segunda antes de empezar el partido contra el Atleti. Y con lo educados que somos los indios, cualquiera le hunde, además, en la depresión de perder. Habrá que hacerle un favor al bueno del Nastic... Más que nada, por el sabor de boca.

(Ya lo veo. Perdemos again.)

((Espero que no por muchos goles...))

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Qué patán. Seguro que perdería el culo por estrechar la mano de cualquier dictadorzuelo bananero:

"El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa y número dos de las listas del PP para la Alcaldía de Madrid, Ana Botella, acudieron a votar con su hijo menor, Alonso, en un colegio de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Allí, Botella se acercó a la mesa de votación para dar la mano a sus integrantes, aunque el saludo le fue rechazado con un "no, muchas gracias" por el apoderado del PSOE."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Después del ridículo qué está haciendo con Dawkins,al necio de Arcadi no se le puede tomar en serio.

---------------------------------
Se le olvida la grotesca defensa qué éste hizo del incompetente juez del Olmo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:01:00 CEST

Baja participación en el Pais Vasco. ¿Eso es bueno, malo o no se sabe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

Se cree la fe que mueve montañas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:03:00 CEST

Venga qué superamos al nickweek una vez más,ponganse las pilas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

De creer a Bernard Shaw, tanto mérito tiene creer en lo visto como en lo no visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

96

Seguramente refleja en buena medida la inasistencia de los batasunos allí donde no tenían opción.

Una baja participación si no existiera ese factor distorsionador sería mala para PSOE y EA y regular para PNV. Si el electorado del PP no se ha hundido en la depresión, puede ser bueno para ellos. Para quienes puede ser excelente la baja participación es para ANV. Esos van a votar todos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

* PARA OBVIAR LA DISCUSIÓN.

//////////////////

> 'Cuando el violador cumple condena.
Expertos y víctimas discuten si la ley debe adoptar medidas contra los agresores sin rehabilitar'.
__________

No habría discusión alguna si los violadores violasen solo expertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Amigo Prota,gol del Atleti.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Acabo de leer en el otro blog (pues en jornada electoral, ya saben biblogia), que sus promotores están pensando en poner partido progresista a la plataforma de Savater & co.

Vaya topicazo al canto. Con ese rótulo nacen gafados, fijo. Ya puestos, ¿por qué no partido de los progres buenos? Por no mencionar las siglas. Espero que no tenga fundamento el rumor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

100] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 19:11

96

Seguramente refleja en buena medida la inasistencia de los batasunos allí donde no tenían opción.

Una baja participación si no existiera ese factor distorsionador sería mala para PSOE y EA y regular para PNV. Si el electorado del PP no se ha hundido en la depresión, puede ser bueno para ellos. Para quienes puede ser excelente la baja participación es para ANV. Esos van a votar todos.

-----------------------------

Que curioso que gente como los de ANV que han demostrado creer poco en la Democracia vayan todos a votar. Desde luego suena poco coherente

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

> '[96] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 19:01
> 'Baja participación en el Pais Vasco. ¿Eso es bueno, malo o no se sabe?'

//////////////////

Se le ha olvidado a usted el consignar un dato relevante: ¿Y quiénes son los que han participado?

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Según los datos que aparecen en la web de la Comunidad de Madrid, el distrito de la capital en que menos se ha votado es Villaverde.
No me lo explico. Yo les creía tan ilusionados con el Oceanográfico prometido por Miguel qué...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

mr. protac: no entiendo lo de izquierda cuántica, lo de izquierda caviar si, pero lo de cuántica ?¿ alguien conoce la función de onda?¿ atraviesan barreras de potencial? se deslocalizan?, tal vez peor, ¿cuáles son las probabilidades de que se conviertan en el PP?

por lo demás, el fondo del artículo señala la desesperanza por seguir como siempre en el erial, vivan los nuestros y al contrario ¡ni agua!, creo que nos falta el pragmatismo de otros pueblos para lo público, la madurez de transaccionar entre diversas opciones el común denominador, la visión del medio plazo, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Como genuina representante de la derecha liberal, gnóstica y profundamente creyente, reciba mis felicitaciones por su entrada, Protac.
Sus referencias a los actos místicos, a la comunión de todos los santos y al precepto de acudir a misa los domingos y fiestas de guardar me han conmovido.
Dios le bendiga !.
La Condesa de Toloño.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

99] Escrito por: gengis kant - 27 de mayo de 2007 19:05

De creer a Bernard Shaw, tanto mérito tiene creer en lo visto como en lo no visto.

//////////////////

Salvo cuando se trata de invidentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

Sí,el nombre oficial será Partido Progresista de la gente Estupenda.

Y su lema electoral:
Somos los más guays!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

[En lo de AE, 109 comentarios. Como aquí... pero pesan menos seguramente].

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Belaborda: ignoro la matización que usted hace. Preguntaba por si algún residente en el Pais Vasco puede alumbrarnos al respecto.

Bose-Einstein: el otro día, donde Arcadi, dije algo al respecto. Izquierda cuántica por oposición a izquierda clásica. Pero, además y en mi opinión, por lo que la corriente zapaterista tiene de dual (ora onda, ora corpúsculo), de probabilista y de "variables ocultas".

(Yo es que, en lo tocante a la cuántica, soy un poco escéptico-einsteniano.)

((Además, la imagen del pez cuántico en la paradoja EPR siempre me ha sugerido fuertemente al PSOE zapaterista/blanquista.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

No entiende lo de izquierda cuántica,dice el pájaro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

[97] Escrito por: gengis kant - 27 de mayo de 2007 19:02

Se cree la fe que mueve montañas.
----
Quizá deberíamos hablar en tal caso de fe de segundo orden o 'metafe' (al estilo de Russell): la fe en la fe.

Por cierto, que siendo fe también debería mover montañas. La fe en la fe mueve montañas. Si lo creemos ya iríamos por la fe de tercer orden, la fe en la fe en la fe, y también movería montañas. Y podemos seguir, claro.

Moraleja: en un Estado teocrático no deben necesitar muchos ingenieros de caminos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Sí,el nombre oficial será Partido Progresista de la gente Estupenda.

Y su lema electoral:
Somos los más guays!

---------------------------------
Y la mascota será una foquita de goma!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Condesa: un placer leerla por aquí. A sus pies.

(Yo no sé qué podré celebrar esta tarde. Por ello, y en todo caso, me tomaré mis canónicos gin&tonics.)

((Pase lo que pase.))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

[112] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 19:26

> 'Belaborda: ignoro la matización que usted hace. Preguntaba por si algún residente en el Pais Vasco puede alumbrarnos al respecto.

////////////

No es una boutade -aunque lo parezca- eso que preguntaba porque de su respuesta ha de depender, sin duda, cualquier análisis que pueda hacerse al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:32:00 CEST

Adrede,donde anda.
Celebre con los jóvenes liberales,laicos y arrogantes la derrota de la España profunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

Qué curioso, no tiene nada de curioso. Sus palabras --no se me moleste-- son un claro síntoma de lo poco que se entiende el drama vasco.

Los abertzales son totalitarios, y por consiguiente, donde se dirime un átomo de poder van al copo sin contemplaciones. Aunque sus ideas parezcan absurdas y antidemocráticas, las tienen muy claras. Y no es precisamente astucia y determinación lo que les falta

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

¿Hay por aquí algún vascoparlante de guardia? ¿Cómo se dice puchero en vasco? ¿No existe, acaso, tan clásica, humilde y rural palabra? Porque, por lo que veo, pucherazo se dice putxerazorik. Así es que, deduzco, puchero sera putxero.

(Pero vamos, para ese viaje lingüístico hacen falta pocas alforjas.)

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Hoy es la fiesta de la democracia.

Joder.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de mayo de 2007, 19:43:00 CEST

bueno, dentro de 20 minutos todos dirán que han ganado, me voy al cine

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 19:45:00 CEST

[116] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 19:30

(Yo no sé qué podré celebrar esta tarde. Por ello, y en todo caso, me tomaré mis canónicos gin&tonics.)

((Pase lo que pase.))
-----
Ud. sí que sabe, estimado protactínio.

Por cierto, que recordará lo que decía aquel gran idealista de la política, Pío Cabanillas (senior): hemos ganado, pero aún no sabemos quiénes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

[119] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 19:34

////////////////

No es preciso ser un experto en procesos electorales ni un politólogo o cosa parecida para ver que es en el País Vasco donde está la clave de estas elecciones con independencia del poder que en cualquier otra comunidad este en juego y lo que eso conlleva.

En estas últimas puede romper lo rutinario algún aire de comedia; en el País Vasco solo la tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Para los interesados en saber algo sobre Ali Baba y los 40 maricones que el Ministerio de Educación propone a padres y maestros en la asignatura de Educación para la Ciudadanía cuelgo este texto sacado de Google. No sé si podrán averiguar lo que es eso del >sexo ixplicito< del que habla el autor, pero aun así alguna información aprovechable sobre el presunto bestseller sí podrán obtener leyéndolo.

Pues ahí va:


Todo amante del comic y del llamado cómic underground español, conoce al gran Nazario, rey indiscutible de este genero, por su estilo inconfundible, con sus historias y por su arte al hacer la cosas y crear personajes.

Perdonar por ofreceros esta pobre biografía, no me ha sido fácil encontrar mucho sobre él.
Nazario Luque Vera, nació en Castillejo del Campo –Sevilla- en 1944., ejerció como profesor de EGB durante diez años, se instala en Barcelona por el año 1971, donde se juntan barios artista ( entre ellos el grandísimo Ocaña, artista donde los aya) en un bloque donde cada uno da rienda suelta a su creación y a su lucha antifranquista que daba sus últimos coletazos, pero no por ello menos débiles, luchando contra la censura apareciendo en publicaciones como “El Rrollo”, “Paupérrimus”, “Catalina”, “Purita”, entre otras,, luego como protagonista indiscutible en “Rock Comic”, “El Víbora”, “Bazaar”, “Makoki”, “Actuel”, “Oz”, “Frigidaire”, “Gai Pied” o “L'Echo des Savanes”.

Barios albunes de “Anarcoma”( Anarcoma –4ª edición en 1994-, Anarcoma2 –2ª edición en 2000) aventuras de un “detective travestí y ramblero” , “una historia de detectives en la que Humphrey Bogart es una especie de transexual medio Bogart medio Lauren Bacall”.

“Mujeres Raras”, se edita en 1988.

En 2001 se publica “San Nazario y Las Pirañas Incorruptas. Obras completa de Nazario de 1970 a 1980”.(Álbum que poseo y que también os recomiendo). Que recoge la reedición de “San Reprimonio y las Pirañas” junto a “Nazario. Historietas. Obra Completa 1975-1980”, en el que encontramos una recopilación de sus historias publicadas en “El Vibora” o de sus comienzos en “San Reprimonio” o “Los Tebeos del Rrollo”, más ilustraciones realizadas para otros medios, ensayos, textos, fotografías, incluso crónicas del escritor Terenci Moix, que escribiría cosas sobre Nazario como:
“...la belleza de Nazario se muerde así misma la cola continuamente, como una masturbación. ...”.

En su vida personal os trascribo un par de preguntas sacadas de una entrevista que concedio a la revista “Rolling Stones”, que no tienen desperdicio:

“...
--Parece que se resuelven algunas cuentas pendientes, como el conflicto que tuviste con Lou Reed después de que pirateara una ilustración tuya, retocada y sin firma, en el álbum ‘Take No Prisoners’.
-Sí, hay gente a la que no se le arreglan este tipo de cosas hasta después de muerta; yo he tenido más suerte. Llevábamos 20 años intentando arreglarlo: en su época no pudimos hacer nada, porque en España el disco no apareció con esa portada y había que mover la de manda en el extranjero.

--Cuando llegaste a Barcelona, a principios de los setenta, te convertiste rápidamente en el motor de lo que sería el cómix underground nacional. ¿Venías de Sevilla con cierto bagaje contracultural?
-En Sevilla era un intelectual de la época: era una rata de filmoteca, leía tanto novela como poesía, iba al teatro cuando podía y estudiaba Filosofía y Letras. Me relacioné con hippies y beatniks americanos. El contacto con esta gente que tomaba ácido y fumaba costo, y escuchaba a Cream, Ravi Shankar y Om Kalsoum fue muy importante. Estando en Sevilla, ese grupo me colocaba en la onda de estar en Barcelona, Ibiza o Formentera. Ellos todavía no conocían los cómix underground
Intenté llevar mi trabajo por la línea del cómic americano, incorporando los temas que a mí me preocupaban –la liberación de la mujer, la homosexualidad, etcétera– y con mi manera de tratar las cosas, porque yo tenía otra cultura. Cuando tuve 15 ó 20 páginas de material, pensé que irme a Barcelona sería la solución para encontrar un canal donde publicar y montar algo parecido al underground americano.

--Según cuentas en ‘San Nazario…’, en Sevilla coincidiste con el Papa Clemente.
-El Papa Clemente pululaba por todos los váteres de Sevilla. Era inevitable acabar encontrándotelo si tú también frecuentabas esos ambientes. Todo el mundo sabía que era ese hombre al que se le aparecía la Virgen. El segundo de a bordo del Palmar de Troya era un dominico con la carrera de abogado, que, al conocer a Clemente, se olió el negocio fácil. Este amigo de Clemente se salía periódicamente del monasterio y era novio de un amigo mío. Le daban ataques de integrismo místico y volvía al convento, pero, cuando ya no podía más, volvía a salir y follaba con mi amigo. Al final, se volvió loca del todo y montó el Palmar de Troya. Me parece que, una vez, en los Jardines de Murillo, follé con el mismísimo Papa Clemente en una noche de borrachera. Creo que era él.
...”

Ahora vamos a la obra que nos trata:

“Alí Babá y los 40 maricones” editado por Vibora Comix y Ediciones La Cúpula con fecha de su primera edición de 1993 y una segunda, que es la que yo poseo, de 2001 con 65 paginas en blanco y negro y de formato grande, por 5,38 Euros.

Una calle cualquiera, aunque tratándose de Nazario se nos viene a la mente la Barcelona más urbano o suburbana, un bloque de vecinos, el número 40, en su bajo un bar, el Bar Alí Babá, regentado por Lola, viuda, rubia exuberante y generosa en sus carnes.

Sobre el local, en la primera planta viven Tom y Tim, llevan viviendo juntos desde hace diez años, pero Tom es un poco liguero de calzoncillos, y no dudara en aprovechar cualquier ocasión para engañar a Tim.

Una planta más arriba viven en armonía tres amigos, Yampol un fonador insaciable y leather, La Borrega, un ejecutivo y gran admirador de falos, el trío lo termina Luigi un rubio muy moderno, “mariquita cursi de butí” y dueño de una perrita llamada Divain.

En el ático vive Ernesto un joven estudiante con su gato, Ernesto solo sueña con la llegada de su príncipe azul.

A lo largo de catorce historias de dos paginas, donde el bloque es despojado de su fachada para mostrarnos su interior, todos recordamos a “13 Rue del Percebe” incluso Nazario titulo una de estas historias como “Rue Carolinas 13”, más tres historias especiales dedicadas a cada uno de los inquilinos, nos van enseñando como son todos sus personajes, como Ernesto es incapaz de encontrar a su hombre ideal, quizás por que no existe o por que no sabe donde buscarlo, pero en su búsqueda se encuentra muchos fracasos, quizás por su timidez o su falta de decisión ante los acontecimientos.

Entre Yampol, La Borrega y Luigi hay muy buen royo, hasta que se cruza algún chulazo, o varios chulazos, tanto como si el gusto es compartido como cuando no, siempre hay lío, son compañeros que se llevan muy bien y que no dudan en compartirlo todo desde hacer la colado juntos a montar una orgía donde solo hay un limite, pasarlo bien, muy bien.

Tom y Tim son una pareja feliz a no ser por que Tom es un poco puta, que no duda en encontrar royo desde cualquier parque al bar debajo de la casa, uno, dos, da igual, no se puede resistir, pero eso si, quiere mucho a Tim y no lo dejara desatendido ni a él ni a la casa, aunque acaba de ponerse hasta el culo de follar.

En el bajo, en el bar, Lola pasa de todo, es el comienzo de todo, o donde todos terminan , es el mejor local donde encontrar a unos chulazos de muerte, a las mariquitas viejas glorias de un pasado mejor, a las últimas niñas monas y pasar las mejores fiestas, de navidad , de Sant Joan o de disfraces, el mejor sitio para encontrar lo que buscas, todo lo que buscas.


Nazario es el rey del cómic underground, sus dibujos son duros, personajes con grandes rasgos que te hacen sentir su personalidad, dibujos en blanco y negro donde juega mucho con las luces, sombras y se perfila todo, nos muestra a unos personajes naturales, hombres fuertes y peludos o frágiles imberbes, pero siempre chulazos de mucho cuidado, a mujeres de armas tomar, que no hacen ascos a soltar un buen paquete de un marinero para romperte la cara sin despeinarse.

Sus situaciones son naturales y sacadas de novelas de bajos fondos que algunos no conocemos, pero que nos las imaginamos viendo sus dibujos, donde todo se mezcla, la miseria con el lujo, el vicio como diario, la fuerza que se resiste al sentimiento, el sexo es ixplicito, mostrado sin miedo y con naturalidad, donde no hay roles, el placer no entiende de posiciones, siempre utilizando preservativo, incluso alguna viñeta muestra directamente como se coloca el condón, incluyendo estampita de San Pollardino, por algo fue producida para los grupos Stop Sida y Gais Posistius de la Coordinadora Gai-lesbiana, y editada en motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida de 1993.

Este cómic dedicado por el artista a: “Dedicado a Ocaña y su “corral de maricones” de Plaza Real, 12”, es acompañado por varias ilustraciones y pequeños textos de Konstantino Kavafis, Mario Mieli y el Marqués de Sade.



Dedicada a mi Abad de Carfax, que sé que se a esforzado, pero no podía esperar más, mil besos, y siempre que necesite ayuda te la seguiré pidiendo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Participación:

Cataluña: 10 puntos menos que en las anteriores.
Navarra: 3 puntos más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

Acabo de regresar del fin de semana. Soleado, con algo de viento, las playas llenas. Ya he votado.
Me siento como un bebé al que le hubieran dado el bañito. He dejado mi caballo imperioso aparcado delante del colegio electoral, y "ostentoriamente" me he acercado a la mesa a coger una papeleta maldita. Se han girado varios. Pero yo no me amilano. Con paso firme, a la vista de todos, la he introducido en un sobre y me he acercado a la mesa que me correspondia. La urna no llegaga a mitad.
Mientras votaba he pensado en Savater, en Rosa Diez, pero también en Juaristi.
Soy una apostata.

--------------

Amigo Prota. ¿ Cómo no felicitarle por su entrada? No tiene un solo pero. Si tuviera que hacer una selección del día me quedaría con su post de cubierta y el artículo de Juaristi.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

Bose, Schelling: estas son las elecciones donde todos ganan. Todos. Unos en votos. Otros en concejales. Otros en capitales de provincia que los contrarios contrarrestan (claro) con las presidencias de diputación... Son las elecciones más queridas por los políticos españoles.

(Por lo menos, en la primera aparición justo a las ocho de la tarde.)

((Que, aluego, se oyen las navajas en las sedes. Me consta.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

Gracias, Neguev. Es usted muy amable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 19:52:00 CEST

'ESCRITO A CADA INSTANTE'
Rescatan, setenta años después, el primer poemario de Leopoldo Panero
Recoge los poemas que el artista escribió después de la Guerra Civil

Actualizado domingo 27/05/2007 19:24 (CET)
EFE
SEVILLA.- El primer poemario de Leopoldo Panero, 'Escrito a cada instante', ha sido rescatado por la granadina colección literaria La Veleta, tras casi 70 años sin publicarse, con un prólogo de Andrés Trapiello, director de esa colección, que también explica las posibles causas de ese olvido.

Sobre la obra de Panero han interferido, al decir de Trapiello, varios "ruidos", el de la política, el de la época que le tocó vivir, el de su propia trayectoria personal con arranque en la izquierda y posterior integración en el franquismo, el de su muerte prematura y, sobre todo, "el formidable estrépito de cacerolas que organizaron tras su muerte en 1963 su mujer y sus hijos", en alusión a las dos películas 'El desencanto' y 'Después de tantos años', en la que destripan las interioridades familiares.

De sus tres hijos, Michi y los también poetas Leopoldo María y Juan Luis, dice el prologuista que todos estuvieron "atacados de delirios singularísimos que les llevaban a odiar y combatir al padre tanto como a odiarse y devorarse entre ellos", y que no le perdonaron que "no fuera un poeta como exigía la moda que se estilaba cuando ellos eran jóvenes".

De uno de sus hijos dice el prologuista que "tampoco le perdonó ser hijo suyo, habiendo podido serlo, según decía desde el manicomio en que estaba encerrado, y quizá inducido a ello por su madre, pudiendo serlo, digo, oh divino candor, del propio Luis Cernuda".

Sobre la trayectoria vital del poeta y sobre su esposa, de nombre Felicidad, señala Trapiello: "Siendo un poco sarcástico, diríamos que la única felicidad que conoció fue su mujer, tal vez el origen de toda su desdicha".

De 'Escrito a cada instante' asegura que es "un conjunto de poemas de hondísima raigambre religiosa y líricos hasta la exaltación romántica, de una dicción castellana y límpida que contrasta con cierto verborreísmo gongoroso, heredado de la degeneración de la generación del 27 (o de la generación de la degeneración del 27)".

'Escrito a cada instante' recoge los poemas que Panero escribió a lo largo de un decenio, el que va del final de la Guerra Civil al año en que se publicó, cuando ya contaba con cuarenta años, edad que esperó a cumplir para publicar éste, su primer libro, que originó un revuelo que Trapiello explica en causas no sólo sociales y políticas, sino también literarias:

Era "el primer libro de un poeta que pasaba por ser entre los poetas del momento uno de los principales", por "advertirse en él un muy meditado equilibrio, combinando los poemas conforme sus temas, sus metros, su extensión, hasta conseguir un conjunto enteramente armónico".
El prologuista recuerda igualmente la compleja trayectoria vital de Panero para la época en la que vivió, ya que había sido un hombre de izquierdas, perteneció antes de la Guerra al Socorro Rojo, próximo al Partido Comunista, se comprometió con la causa republicana, la mayor parte de sus amigos fueron antifascistas y mantuvo una estrecha amistad con César Vallejo, a quien tuvo de huésped en su casa de Astorga.
Trapiello confía en que todas estas circunstancias que han podido influir en la preterición de Leopoldo Panero no impidan que, ante esta nueva edición de "Escrito a cada instante", el lector "imparcial y desprejuiciado percibirá en él su impronta de verdadera poesía".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:01:00 CEST

Onda Cero: que gana el PP en número de votos.

(Vayan apuntando.)

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:02:00 CEST

Si ejque los madrileños somos unos fachas.
Sondeo para Telemadrid: el PP arrasa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 20:02:00 CEST

121] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 19:41

Hoy es la fiesta de la democracia.

Joder.
------
A pesar de los pesares, me siguen gustando las jornadas electorales. El domingo apacible, los abuelillos con sus sobres preparados camino del colegio electoral, el rito habitual en la mesa electoral, no sé, todo tiene un aire tranquilo y civilizado muy de apreciar. Luego, a las ocho, empiezan los datos y con los datos las opiniones de los políticos y se rompe el encanto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:03:00 CEST

Sube notablemente el PP en Castilla-La Mancha.

(Pero no gana.)

((Claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

Sublimes las palabras de Juaristi a su amigo, desde hace 40 años, Fernando.
" La certeza absoluta de que aparecerá en los momentos más difíciles y estará contigo en la batalla, como ha hecho siempre".
Me retiro a mi celda monacal a pensarlo un rato.
La Condesa Abadesa.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

schelling dijo...
121] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 19:41

Hoy es la fiesta de la democracia.

Joder.
------
A pesar de los pesares, me siguen gustando las jornadas electorales. El domingo apacible, los abuelillos con sus sobres preparados camino del colegio electoral, el rito habitual en la mesa electoral, no sé, todo tiene un aire tranquilo y civilizado muy de apreciar. Luego, a las ocho, empiezan los datos y con los datos las opiniones de los políticos y se rompe el encanto.
--------
Y encima nunca ganan los míos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:07:00 CEST

Pepiño: "en el caso de que se confirmen los datos difundidos por los medios de comunicación y sus propias informaciones, el Partido Socialista habría obtenido más votos que en las elecciones de 2003.
Estaríamos en condiciones de gobernar nuevos ayuntamientos, manteniendo todos los gobiernos de las comunidades autónomas y todos los ayuntamientos"

Que pase el siguiente "ganador".

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

En Barcelona, tripartito al canto.
No aparece Ciutadans.
Bueno, es un sondeo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

No sé si el PSOE sale globalmente muy bien parado, porque El Pais titula en negativo: "El PP podría perder Navarra y Baleares, según los sondeos".

(Que debe de ser, claro, la noticia más relevante de la jornada.)

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

Selma dijo...
En Barcelona, tripartito al canto.
No aparece Ciutadans.
Bueno, es un sondeo.
--------
Estos sondeos no sirven para nada. Están mal hechos. Ya lo verá.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

[136] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 20:06

schelling dijo...
121] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 19:41
--------
Y encima nunca ganan los míos.

-----
Eso le pasa por no tener una concepción elástica y flexible de "los míos", como Cabanillas. Para otros, en cambio, no es que ganen los suyos, sino que los que ganan siempre son los suyos. Cuestión de cintura, dicen.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

[140] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 20:14
---
No, no me fío nada. Todavía me acuerdo de los sondeos de las generales de 2004. Menudo chasco.
A mí jamás me preguntan. Debe notárseme a la legua...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2007, 20:18:00 CEST

Amigo Protactínio [120], no se crea usted todo lo que dicen sobre la pobreza expresiva de las lenguas. En donde vivo, en euskera al puchero lo llaman «lapiko».

Pero del mismo modo que para burlar a un toro se dicé «olé» y no «iepa», la palabra pucherazo tiene una fuerza que es difícil de conseguir en otra lengua. Tenga en cuenta que los hablantes de euskera son todos bilingües. Pucherazo suena rotundo y lo entiende todo el mundo. En grafía vasca sería «putxerazo»; la terminación -ik es el indeterminado. «Putxerazorik ez» significa «No al pucherazo».

No tendría sentido traducir al euskera «pucherazo» por la misma razón que no se traduce literalmente al inglés la expresión «tomar el pelo». De ahí el cachondeo de los diccionarios del tipo «from the lost to the river».

Sin ir más lejos, la expresión «hacer pucheros» se dice en euskera vizcaíno «mainak egin», o «hacer mañas». Como se habrá dado cuenta ese «mainak» es también castellano. Según fuentes acreditadas, quizá más del 60% del vocabulario vasco provenga del latín, del romance y del castellano. Lo cual no significa que no sea una lengua difícil.

(Y gracias por la entrada de hoy)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

¡Cuánto nos vamos a reí hoy con las cifras oficiales! Lo intuyo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:20:00 CEST

¡Alucinante!

Vean la foto, en El Pais, de Zapatero y su señora votando. Detrás, algo difuso, ¡¡¡está el Marqués!!!

(Pero, coño, lleva un colgante de interventor del PSOE...)

((Si non e vero, e ben trovatto.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 20:21:00 CEST

La mala noticia, sin duda, es lo sucedido en Navarra y Pamplona. El retroceso de UPN, unido al hundimiento de sus socios de CDN y el ascenso de nafarroa bai, hacen previsible lo peor. Encima la coalición nacionalista se aupa al primer puesto en el ayuntamiento de la capital. Qué papelón le espera al partido socialista en navarra, que pasa al tercer puesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:22:00 CEST

[130] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 19:52

Trapiello es un baboso y un hijo de puta. Hay que serlo para, escribiendo sobre el padre, acometer contra hijos y esposa (aunque hicieran méritos). En el caso de Leopoldo María, además, por rencores personales de la peor suerte, o sea de faldas. Un miserable, para ser tan malo hay que haber sido cura.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:22:00 CEST

Gracias (dobles), Perroantonio. Ya se me hacía raro que algo tan elemental como un puchero, no tuviese su propia palabra euskérica. Además, de mecánica cuántica no sé cuántos vasquismos reales habrá, pero de cocina rural, debe de haber unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de mayo de 2007, 20:25:00 CEST

140] Escrito por: barley - 27 de mayo de 2007 20:14

Selma dijo...
En Barcelona, tripartito al canto.
No aparece Ciutadans.
Bueno, es un sondeo.
--------
Estos sondeos no sirven para nada. Están mal hechos. Ya lo verá.

-------
Sí, suelen equivocarse. Pero lo mas gracioso es cómo las llaman: "Israelitas"
No creo que sea porque los israelitas yerren el tiro ( je)

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:26:00 CEST

Juraría que acabo de oír que en Pamplona gana (según sondeo) Nafarroa Bai.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

Este es un país de masoquistas, coño.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

[145] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 20:20
¡Alucinante! ¡¡¡está el Marqués!!!

///////////////

¡Joer!

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

Resultados Elecciones Municipales:
> Web del Ministerio del Interior

.

Resultados Asamblea de Madrid
web de madrid.org


.

Resultados Gobierno Islas Baleares
web Govern Illes

.

Resultados Parlamento Navarra
web Gobierno Foral

.

Resultados Parlamento CANARIAS
> Web del Gobierno Canario

.

Resultados Parlamento Junta Extremadura
> Web del Gobierno Extremeño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:31:00 CEST

Digan lo que quieran, pero el espectáculo de El Rocío es tan obsceno, hortera y atemorizante como el de los moros en La Meca o vitoreando a sus mulás de turno los viernes. Vomitivo.
Que el PP se desmarque de todas estas vírgenes y maguferías, por favor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2007, 20:34:00 CEST

[145] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 20:20

¡Alucinante!

Vean la foto, en El Pais, de Zapatero y su señora votando. Detrás, algo difuso, ¡¡¡está el Marqués!!!

(Pero, coño, lleva un colgante de interventor del PSOE...)

((Si non e vero, e ben trovatto.))
*****************
Ostras, ¡clavao! Vean el vídeo

http://www.elpais.com/videos/espana/Patxi/Lopez/increpado/elpvid/20070527elpepunac_6/Ves/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2007, 20:36:00 CEST

Lo confirmo: es el Marqués. Lo he enviado para que me secuestrara a la Sonsoles. Necesitaba a alguien aguerrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:37:00 CEST

- Camps obtiene la mayoría.
- Rita obtiene la alcaldía.
- El tripartit, Pla y la muñeca chochona Carmen Sehaostiao, a tomar por culo.

- caesar está tirando cohetes

- de ventre, como su mismo nombre indica, se ha cagao encima y está haciendo de ventre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:38:00 CEST

En Ciudad Real, el PP mantiene el ayuntamiento. Saca 13 o 14 concejales (sobre 25), dependiendo de que IU gane un concejal o no.

Es Castilla-La Mancha, Cospedal puede aumentar 3 o 4 diputados regionales. Aquí en Ciudad Real, se podría pasar de 7 a 4 para el PSOE a 6 a 5.

(No está mal.)

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

"Según los sondeos" dicen.

Pero si sólo se ha hecho un sondeo, coño.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 20:41:00 CEST

En Madrid ha aumentado la participación en más de tres puntos respecto a las elecciones de 2003.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

[148] Escrito por: Protactínio - 27 de mayo de 2007 20:22

Gracias (dobles), Perroantonio. Ya se me hacía raro que algo tan elemental como un puchero, no tuviese su propia palabra euskérica. Además, de mecánica cuántica no sé cuántos vasquismos reales habrá, pero de cocina rural, debe de haber unos cuantos.
******
En mecánica cuántica, ni idea, pero supongo que pasará algo parecido a lo que ocurre con la ciencia y la tecnología. Gran parte del vocabulario científico proviene del latín y el griego y de ahí lo toman todas las lenguas. Lo mismo ocurre con el vocabulario tecnológico, aunque en los últimos tiempos la lengua que lo crea es el inglés y de ahí lo toman los demás.

O sea, que en mecánica cuántica, no sé cuántos hispanismos reales habrá.

(Y lo digo sin coña. Yo no soy euskaldún, aunque algo se me ha pegado con el contacto.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

Tiene cojones Pepe Blanco. En Navarra quedan ¡terceros! y ya dice que el PP (que es UPN realmente) va a perder el poder allí, sugiriendo que lo van a ganar ellos.

(Tendrá que ser así.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

La doble dimisión de Simancas y Sebastián no nos servirá de consuelo si se pierde Navarra. Crucemos los dedos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

¡Esto es la leche! Hasta Izquierda Unida está contenta de sus resultados en "el territorio del Estado".

(Así, mismamente, lo ha dicho un portavoz. Se los juro.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

Al final he vuelto a votar y me ido a ver Piratas del Caribe con mis hijas.

Navarra ...

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 27 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

Si se confirma lo de Navarra, nos podemos ir todos a tomar por culo, aunque ya sé que ésto les gusta a muchos cada día más.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

La bobada del día (de momento):

"Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación, ha justificado la abstención en Catalunya durante esta jornada electoral por el Gran Premio de Fórmula 1 aunque se ha celebrado en Mónaco y no en Montmeló."

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

Tse, ya sabe usted el mantra: respetar la voluntad de los navarros.

(Pero es triste.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:54:00 CEST

Las elecciones en Madrid no pueden estar más emocionantes: ¿ganará Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz Gallardón? Estaremos atentos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 20:54:00 CEST

Esperemos a ver

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2007, 20:55:00 CEST

No pretendo ser indiscreto, Perroantonio, pero ya que habla de contacto...

Espada habla en su libro sobre Pla del catalán y el lenguaje pornográfico. ¿Cómo serían las cartas guarras que se intercambiaba con Aurora?

En ese sentido, ¿en qué situación se encuentra el euskera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:55:00 CEST

Ca Arcadi, 142 - Nickjournal 172

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 20:56:00 CEST

aún sin resultados de mesas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

Nafarroa Bai: los navarros con dos cojones bien puestos y pasando del apocalipsis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

qtyop dijo...
aún sin resultados de mesas?
_______________________

¿Electorales o de negociación con terroristas? Especifique.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

1,2 %

upn REPITE RESULTADO: 23

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

Navarra sí. Nafarroa Bai no.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

primer cohete:

piiiiiiiiiuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuummmmmmmmmmm

segón cohete:

piiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutracabummmmmmmmmmmmmmmm

tercer cohete:

piiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuutraktraktrakaburumbumbummmmmmmmbuuuuuuuuuummmm

y así voy a estar toda la noche...

viva la libertad!!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

No se sorprenda, Don Protac, que lo de IU era previsible: cada vitoria electoral los hunde un poco más... hasta el triunfo final.

Se van a pasar todos al mundo virtual de Second Life.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

Desde luego, Schelling, Llamazares está mucho mejor en virtual, que en real. Vamos: más propio que es él, que se dice por aquí cuando alguien sale favorecido en un retrato.

(Y de la alcaldesa de Córdoba la roja, ni le cuento.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

Vistos los lúgubres (y creíbles) pronósticos, a Llamazares le pegaba más participar en Second Dead.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

Los resulados de Navarra....
deben ser urnas pequeñas... primero hay que contar las municipales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

Second Death, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

bueno,
más bien una o dos urnas

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Escrutado: 1,2% NAVARRA (50 ESCAÑOS)

UPN 1.547 43,2 23
NA-BAI 1.000 27,9 15
PSN-PSOE 584 16,3 9
CDN 234 6,5 3

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de mayo de 2007, 21:05:00 CEST

En Navarra gana Nafarroa Bai y el Osasuna envía a la Real Sociedad a segunda división. Manda carallo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 21:05:00 CEST

upn 22 CDN 3 uF

EL 1,6%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:05:00 CEST

Se nota el desánimo de la derecha hasta en el titular de El Mundo:

"Los sondeos sólo preven cambios en Navarra y Baleares"

En ambos casos, además, perdería el gobierno el PP.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 21:07:00 CEST

ya hay resultados en la página del ministerio

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

A falta de 2 jornadas, nuestro patético sigue sexto:

6 Atlético
partidos G J E P 36 16 9 11
gf gc 42 35
57 points

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

* NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA [DICEN].

/////////////////

Lo bueno que puede tener perder Navarra es que así podrían despertarse las ganas de reconquistarla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

13% escrutado
37% psoe
30% pp

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 21:11:00 CEST

2 %

23 UPN 2 CDN

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

Dos golitos de Torres, Pangloss. Aunque los comentaristas han calificado el juego del pateti como patético.

(Claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:13:00 CEST

que es CDN? De donde sacan los resultados?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de mayo de 2007, 21:13:00 CEST

Q.

¿A qué corresponden esos porcentajes? ¿Al total nacional en ayuntanmientos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

Presumo que hoy vamos a tener a un mal día:

Tras la hostia que se han pegao Fray Simancas, Miguelito, Pla, Carmensín (la muñeca chochona ataviada con retales de cortina), el heptapatit del paiassos catalans, ahora esto:

El actor español Javier Bardem se queda sin el premio a mejor actor en el festival (El PIS)

¡¡¡¡¡¡¡¡FEDERICOOOOOOOOOOOOOOO CABRÓÓÓÓN!!!!!!!!!!!!

Todo es por tu culpa. Si te cojo, te capo.

("dejadme a mí hacer la campaña en el blog"- dijo el mico)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

A estas horas, he votado y me he afiliado a http://www.plataformapro.org/index.php

No me iré a la cama tan triste si los resultados condirman los sondeos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

Pa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

CDN (convergencia centristas de navarra, creo) es una escisión de UPN, creada en torno al liderazgo de Hagi.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes