<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 mayo 2007
El día del voto
A uno le gustaría, claro está, votar hoy en clave exclusivamente local y regional. Y pensar en lo que han hecho unos y proponen hacer otros. Alegrarme, qué se yo, por la Autopista de los Viñedos, por la marcha de nuestra Universidad o por las ideas y proyectos del Ayuntamiento en lo tocante a las rutas del vino. Y votar en consecuencia. Pero es difícil sustraerse a todo lo demás: a las secretas (¡qué risa!) y famosas conversaciones, a la presencia electoral de ANV, al señor ése de las hemorroides que tan chulo se pasea por San Sebastián y que va a volver a casa mucho antes de Navidad… De modo que sólo me queda entender estas elecciones bajo una perspectiva nacional, cosa que –desde luego–, no es nueva ni original, aunque me disguste; es más, me malicio que así son entendidas desde hace mucho tiempo por muchísima gente. Porque, quizá, en la mente de muchos electores pese más el más allá que el más acá, lo eterno, que al final no existe, que lo cotidiano, que sí. A fuerza de trascender, acabamos perdiéndonos en la mar de las teóricas ideologías (sin saber muy bien, además, qué coño son éstas) y, para cómoda satisfacción de nuestros políticos, olvidando o posponiendo sine die los problemas reales, pequeños, diarios, inmediatos. Paradójica situación que, a la postre, se traduce en que, tácitamente, acabamos exigiendo a nuestros representantes no que hagan, sino que parezca que hacen. Porque, como son de los nuestros, aunque no hagan nada, lo harán bien.

Es ésta una interesante particularidad de nuestro sistema político, diría incluso de nuestra sociología política, impuesta quizá por la hispana tradición creyente y sectaria, alejada desgraciadamente de lo racional. Hay quien afirma no votar al PP porque no es un partido laico. No deja de tener su gracia: la bien llamada por Arcadi Espada izquierda cuántica española puede autodenominarse laica, pero no deja de ser, y en mi opinión más aún que la derecha liberal, gnóstica, profundamente creyente. La historia mágica de nuestra democracia parece querer que el voto, particularmente el voto de la autodenominada izquierda, se convierta en un acto místico, en una comunión de todos los santos, donde –proporcionalmente– pocos ciudadanos hacen el esfuerzo mental de trascender de lo ideológico (más impostado, sin embargo, que real; más eclesial que político) y pasar a lo factual: cómo lo han hecho los que están en el poder, cómo ha respondido la oposición, qué se espera de ambos en el futuro. Por ello, más que a realizar procesos electorales de variado pelaje, propendemos en España a los actos de afirmación, incluso de autoafirmación, consistentes en depositar, sistemática, invariable e inevitablemente, la papeleta de los nuestros en la urna. Podemos, luego, pasarnos la legislatura en las antípodas fácticas de aquéllos a los que hemos votado; es igual: un voto, justifica una presunta ideología. Como comprar determinado diario justifica una imagen (de progre, de liberal, de conservador, de rojorojísimo, de lo que sea) o ir a misa los domingos y fiestas de guardar, una religión. Fachada. Apariencia. Algo tan antiguo como El Quijote. Como la propia España.



(Escrito por Protactínio)




Y ahora, para elegrar la jornada, una bonita viñeta de los grandísimos Lacónico&Verse, auténticos Dolce&Gabanna
del humor gráfico en toda la blogosfera y parte del extranjero.





Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 508
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 508 de 508


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Claro, belaborda. Es una excusa ridícula. Si no hubiera sido Madrid podría haber sido la suma de Cuenca, Cartagena y Cádiz...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Althusser, usted puede darme lecciones de resultados electorales, cuestiones de etiqueta, la cría del gorgojo en la sabana salmantina y hasta de la poesía de García Lorca (todo granaíno es experto en García Lorca). No me cabe la menor duda, Althusser. Gracias.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

Completamente beodo ha dicho una verdad como un templo:

"Zapatero, el próximo presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy"

.

Hala ZP , alíate con ETA BAI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

Tsevanaenterar es de los que les dicen a sus señoras que esto __________ son 15 cm.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

[400] Escrito por: Clonclón - 27 de mayo de 2007 23:38
----
Yo creo que está borracho de alegría, Clonclón.
Ya lo estará de "lo otro". Imagino que tendrá mucha gente por la que brindar (y no estoy pensando en nadie cuyas siglas son FJL).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

* BAILANDO CON LOBOS.

///////////////

Nickweek (203) - Nickjournal (405] - Ta bueno. Hasta más ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 23:43:00 CEST

"Zapatero, el próximo presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy"
--------------------

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

PP + 0,7 %

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

No somos nadie, una gran verdad que acaba de descubrir Miguel no sé qué.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

66
43
11

En Madrid.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

34 concejales Gallardón.
Al libro de los records.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Gallardón 34

SebaHostiar 18 y bajanndo

IU 5

.

¿Pero quién coño quiere irse a SORIA?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2007, 23:50:00 CEST

Mi jornada electoral ha empezado a lo grande, con un desayuno en el Vips de Velázquez ("V de V" en mi idiolecto particular -como deben ser los idiolectos). Allí estaba, por cierto, desayunando codo con codo conmigo, una importantísima política española. ¿Creen que era del PP? Oh, no, qué atrasado está el que lo piense... Era la ministra Salgado. Ha sido un mano a mano interesante (dentro del codo con codo). Ella comía sus mijitas y yo pensaba en su caquita blanca. Esas mijitas que se come ahora, pensaba yo desde mi sillón de orejas, luego serán expelidas en formas de caquita blanca. Mientras tanto yo me he pedido los huevos fritos con bacon, sólo por joder. Quería que a la ministra le constara que mis caconas iban a ser muy, muy negras. Las cacas negras de la Ilustración, frente a la caquita blanca del Oscurantismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2007, 23:54:00 CEST

Flojito Juaristi hoy. Entrañable, bienintencionado y hasta higiénico: pero flojito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de mayo de 2007, 23:54:00 CEST

"El PP y el Psoe conservan sus feudos a la espera del recuento en Navarra'

titula la prensa socialdemócrata...

el recuento de Navarra donde de momento el PSN es tercera fuerza.


(una corrección a PerroAntonio... UPN aumenta en votos en Navarra)

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Sebastián felicita a Gallardón y reconoce su derrota.
Momento agradecimientos. Dice que va a seguir trabajando por la gente de Madrid... ya.
Está desencajado pero mantiene el tipo.
Simancas a su lado, con cara de funeral...
Muchísimas gracias a todos y a todas... grrr...
Los socialistas sabemos ganar y los socialistas sabemos perder. Los socialistas sabemos trabajar duro, pelear en buena lid y respetar las decisiones democráticas de los ciudadanos y ciudadanas... jjjj...
Siente no haber sabido dirigir este barco mejor.
Gracias y lo siento, termina.
Pobre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de mayo de 2007, 23:56:00 CEST

Adrede, perdona, estaba cenando con mi mujer y no me había enterado que estabas presumiendo de meterte todas las papeletas que os han sobrado por el ano. O sea que interventor.

Y en Granada el PP 16 concejales y el PSOE 9. Eso te ha tenido que doler harto, o sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de mayo de 2007, 23:59:00 CEST

En el mismo V de V, por cierto, ha ocurrido un episodio simpatiquillo. Un tipo con bigote algo anticuado se ha llevado a la caja un buen montón de periódicos. El volumen era considerable. La cajera le ha preguntado: "¿Cuáles lleva?". Respuesta del tipo: "¡Todos menos El País!".

Pero tranquila por hoy, Prisa: que El País me lo he comprado yo. Magnífica mi fan Lindo hoy, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de mayo de 2007, 23:59:00 CEST

En Baleares el PP consigue mayoría absoluta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de mayo de 2007, 23:59:00 CEST

La caquita de Sopena si que va a ser negra esta noche a juzgar de los espumarajos que andaba echando por la boca hace unos minutos.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

PP 35,67% 7.835.836 votos
PSOE 34,96% 7.679.217 votos

150.000 votos de diferencia al 98,64%

.

Mañana De Juana Chaos a casa con una pulserita.

.

Y pasado mañana Zapatero (ten huevos ZP) le arrebatará con sus 12 escaños el gobierno foral a los 22 escaños de UPN-PP, para darselo a los vasquistas de ETA-BAI

.

¿De qué te ríes Adrede? Pringao,más que pringao, este el comienzo del harto fin. O sea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

Selma,

No

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

En absoluto, Perroantonio -dale recuerdos a tu señora.

Ya he dicho que estoy feliz.

Además, a los demócratas no nos "duele" ningún resultado electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

pangloss, me río de lo que me voy a reír en unos meses.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:04:00 CEST

El pobre, miserable y abotargado Jamón Tano ansía el parsifalismo. De ahí su continua demostración de envidia y resentimiento en los blogs. Jamón Tano, el papúa que anhela sorber el esperma de las fontes testiculorum de Calaza. Qué asco da Jamón Tano, ¿no es cierto?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

67
42
11

En Madrid

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

No puedo darle recuerdos tuyos Adrede, no te conoce.

Pero, en serio, ¿no es cierto que has estado de interventor? Es que me llegan noticias pero no sé si mis fuentes son de fiar, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

[422] Escrito por: qtyop - 28 de mayo de 2007 0:01
---
¿No? No he sido yo, que ha sido Telemadrid...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

52,84 %

Espe en Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad,
hay que defenderla con fe y valor,
alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

En pie pueblo obrero, a la batalla,
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!

A las buenas noches.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2007, 0:09:00 CEST

el cartel electoral del día para la prensa socialdemócrata es Sánchez Monteseirín alias el astrólogo... tampoco ha sido el más votado.... pero ¿con qué baza triunfante del partido socialista pueden quedarse ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:10:00 CEST

Jamón Tano, el papúa que anhela sorber el esperma de las fontes testiculorum de Calaza. Qué asco da Jamón Tano, ¿no es cierto?
-----
Bremaneur, pillín, que se te ve la fantasía.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 0:11:00 CEST

422] Escrito por: qtyop - 28 de mayo de 2007 0:01

Selma,

No


.............................

Algún día habrá que contar las trapacerías de Jaume Matas a su paso por el Ministerio de Medio Ambiente.

.

Si los de Tragsa hablarán...

.

Este salto patras' de 30 a 28 escaños es propio de gentuza como Matas ó Ruinbalcava.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:11:00 CEST

AS ya sabe que estoy irritado con él por sus veleidades pandillescas. Pese a ello, Bremaneur, te lo diré bien claro: los insultos que a diario le dedicáis tú y otros que son como tú por escalar en la pirámide afectiva de follandeiro, son repugnantes. Y nada efectivos, pues AS sale de ellos sin mácula.

Bien harías en aprender a escribir con cierta gracia y en arrumbar tus tendencias serviles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

Ozú, ¿Adrede de interventor?

- Pisha, te lo digo yo, que hesho er curso de interventore... Er sobre ze pué meté o bien por la ranura de la unna o bien por el ojete der interventó, zi ézte lo reclama... Y xo te digo que eztoy dizpuezto a tó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:13:00 CEST

Navarra se ha perdido.

Pobre de mí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:13:00 CEST

Sabiendo cuáles son tus fuentes, perroantonio, no dudo en afirmar que todas las informaciones que de mí te llegan son falsas y están pésimamente escritas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 0:14:00 CEST

El PP arrasa en Madrid y Gallardón 'vence' a Aguirre. Así titulae El País.

Se le ocurre comparar el 52,93 % !!!!! de Espe con el 55,52 % de Gallardón.

Como si fuera igual de fácil conseguir los votos en Madrid que en Parla o Valdemoro.

Vaya panda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:15:00 CEST

Vean, vean al antinacionalista bremaneur recurriendo a los más soeces y vulgares tópicos sobre los andaluces para hacerme burla.

Desde luego, cualquiera es filólogo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:16:00 CEST

434] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2007 0:11
***
Oh, qué tierno. ¡Sale en defensa de su discículo Jamontanito! Althusser, reconócelo, Jamontanito está harto de sorber tu ácido esperma aguado y necesita algo más denso, más viril y más vital, de ahí sus lloriqueos porque no le admiten en las xuntanzas y sus continuas referencias, vengan o no a cuento, a Calaza. ¡Iros a fornifollar tras un seto en las Alpujarras, puercos!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de mayo de 2007, 0:16:00 CEST

Ja,ja,ja
¡«escalar la pirámide afectiva de follandeiro»!
Ja,ja,ja
Hacía tiempo que no perpetrabas una como ésta Fufito. Cuando te pones cursi eres cursi a paladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:17:00 CEST

Habrá que ir preparándose para lo peor en las generales de octubre: pronostico una victoria exigua del PP a la que seguirá un pacto del PSOE con el resto de debilidades parlamentarias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2007, 0:17:00 CEST

Dentro de unas horas la prensa socialdemócrata subirá a un triunfante López Aguilar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

El País en su línea, en su patética y absurda línea.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de mayo de 2007, 0:23:00 CEST

[442] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:17
Habrá que ir preparándose para lo peor en las generales de octubre: pronostico una victoria exigua del PP a la que seguirá un pacto del PSOE con el resto de debilidades parlamentarias.
---------------
En efecto: para lo peor. Porque coincido totalmente con su pronóstico. Al igual que en varias comunidades autónomas, o el PP gana por mayoría absoluta, o ríete tú. Pactos, pactillos y pactetes. Con toda laya de infumables. Y trincones. Sobre todo, trincones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

perroantonio, sé que te gustan, por eso sólo las escribo de año en año. No quiero mimarte en exceso. Los perros os ponéis imposibles cuando probáis la comida de los amos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

Recuerdo ahora la frase de un personaje de El Roto tras no sé qué elecciones: "Maravilloso, ahora todo está mucho más confuso".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:25:00 CEST

brazil, ¿me quieres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:27:00 CEST

Oh, brazil, por tu amor estoy dispuesto a votar en blanco en las próximas elecciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

cvalda imagino que estará triste en estos momentos.

Le ofrecí mi amor, mis azulinos ojos, mi boca desenfrenada, mi esbelto cuerpo, mi nariz griega ...pero ella eligió la defensa de España...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

Tse

elpais.es revela la razón del caso Sebastián. La operación para lanzar a Gallardón a mover la silla de Rajoy. Contaban con un día aciago para el gallego y triunfante para el madrileño.

Parece, más bien, que Rajoy, Aguirre y Gallardón salen hoy igual de favorecidos. Los dos últimos por incoparecencia del rival.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

[442] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:17
Habrá que ir preparándose para...

Emigrar es otra. Me refiero a irse de una comunidad a otra.
Un dato: ERC a la baja
Ciu, a la baja.
C's no logra su objetivo

¿ Quiere decir que vamos a seguir subiendo la abstención? Compare el Millón largo de votos que sacaba CIU con los escasos 800.000 que ha sacado. Y Durán erre que erre

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 0:31:00 CEST

Al volver a entrar en el nickjournal he visto la entrada de mañana. ¿Una premonición o Melò haciendo pruebas? Tenía buena pinta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

Adrede, eres el comentarista más chisposo del blog. Sueles hacerme reir cuando menos me lo espero, que coincide cuando tú no lo deseas.

Bueno, te dejo. Voy a ver si «escalo la pirámide afectiva» de mi chica y culmino. ja,ja,ja

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

4-11-2004 Kerry

29-05-2005 SÍ en el referendum francés

18-9-2005 Gerhard Schröder

16-5-2007 Segolene Royal

27-5-2007 Miguel Sebastián



Harto Adrede a ver si esto también te hace gracia. Que pase el siguiente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

- ¿Me dejas escalar la pirámide afectiva de tu falo, maestro Altoser?

- Oh, ¿sin piolé, bravío discípulo?

- Mis dientes servirán para pulsar la cumbre de los ocho mil (micrómetros)

- Sí, cabrón, rállamela, rállame el chopped, hijo de puta. ¡¡¡Rállamelo con tus perlas bucales!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

"El PP se ha quedado solo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:35:00 CEST

¿Habrá pacto PSOE-Batasuna en la alcaldía de Pamplona?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 0:40:00 CEST

451] Escrito por: qtyop - 28 de mayo de 2007 0:30

elpais.es revela la razón del caso Sebastián. La operación para lanzar a Gallardón a mover la silla de Rajoy. Contaban con un día aciago para el gallego y triunfante para el madrileño.
-----
Si lo tenía todo pensado, claro que sí. Un genio, el ZP.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 0:42:00 CEST

Espe el 53.10 %

Es la triunfadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:45:00 CEST

Bremaneur, tu obsesión con el sexo y, sobre todo, con la homosexualidad, es significativa.

Freud lo tendría claro.

Yo no, claro. Sospecho que eres virgen y sin perspectiva de dejar de serlo, pero no quiero entrar en más profundidades.

De todos modos, para los jóvenes es harto provechoso leer tus escritos. Así sabrán cómo es la vida de un hombre que, frisados los treinta, no tiene por amiga más que su sombra y por amigo un nick.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:47:00 CEST

La ganadora de estas elecciones: eta. Gracias, José Luis, gracias, Pepito, gracias, Maritere, gracias, Robacabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:48:00 CEST

La Comunidad de Navarra y el ayuntamiento de Vitoria se han perdido. Canarias también, aunque esto no tiene mayor importancia. ETA gozará de representación municipal durante los próximos cuatro años. El resto se ha quedado como estaba, poco más o menos.

No hay mucho que celebrar, ciertamente.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 0:50:00 CEST

ETA 94.825 vot 0,43% 439 conc

Y el cabrón de Calleja refocilándose con los resultados del PP en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 0:51:00 CEST

[461] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2007 0:45
Freud lo tendría claro.
Yo no, claro.
***
Claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:52:00 CEST

Y esa manía con la deshabitada Soria...

Uhmmm

Brema, Brema, Brema, tú tienes un problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

pangloss dijo...
ETA 94.825 vot 0,43% 439 conc

Y el cabrón de Calleja refocilándose con los resultados del PP en el País Vasco.
_____________________

Compréndalo, Pangloss, Calleja no puede menos que celebrar la derrota del partido de la crispación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

Con la derrota del PP salen ganando todos -todos- en el País Vasco. Es lógico que Calleja se congratule de este feliz acontecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:56:00 CEST

[463] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:48


No hay mucho que celebrar, ciertamente.
-------------

He aquí un hombre inteligente. Equivocado, pero inteligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 0:57:00 CEST

En el País Vasco y Navarra, además, se da la afortunada circunstancia de que Batasuna no ha conseguido representación municipal, lo cual deja vía libre al pacto con el resto de fuerzas políticas, todas ellas legales.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

[463] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:48

La Comunidad de Navarra y el ayuntamiento de Vitoria se han perdido. Canarias también, aunque esto no tiene mayor importancia. ETA gozará de representación municipal durante los próximos cuatro años. El resto se ha quedado como estaba, poco más o menos.

No hay mucho que celebrar, ciertamente.

---------------

Vitoria estaba perdida desde que el PSOE decidió dedicarse a la paz. Lo de Navarra es peor.

Pero no ha quedado todo igual. El PSOE saca peores resultados que en las municipales del 2003, antes del M y pierde las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

466] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2007 0:52
Uhmmm
***
¿Qué murmulla usted, rumiante? ¿A eso queda reducida su acerada prosa, su lacerante ingenio? ¿Es la edad o es que su mordiente ha quedado roma de tanto bocado que da en las almorranas de sus discípulos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

Entre tanta mala noticia, sólo un rayo de luz: el PP no se ha alzado con la alcaldía de San Sebastián.

Una vez más, la educación donostiarra se ha salvado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

Ah, y la ETA tiene votos. Más de 100.000. Electoralmente no ha cambiado nada. Políticamente sí, pero ese voto subsistía aunque no pudieran presentarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 1:03:00 CEST

[463] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:48

No hay mucho que celebrar, ciertamente.
-----
Así es, clonclón, nada que celebrar. Los resultados en el País Vasco y Navarra son deprimentes con Eta de nuevo en las instituciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 1:03:00 CEST

[473] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 1:02
Entre tanta mala noticia, sólo un rayo de luz: el PP no se ha alzado con la alcaldía de San Sebastián.
Una vez más, la educación donostiarra se ha salvado.
***
Sí, esos putos curas no han tomado el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:04:00 CEST

Por cierto, Clonclón, he estado estos días releyendo la poesía de tu admirado Cernuda y, contra lo que me había parecido de joven, encuentro su actitud vital y su pensamiento -ese fatalismo asociado a la lengua, a la cultura y a la patria, tan desesperado; todo lo contrario de Nabokov- profundamente adolescentes y paralizantes. No sé, sospecho que su poesía no va a resistir el paso del tiempo. Le faltan unas gotas de humor, de ironía y de cinismo. Por ello hoy considero a Gil de Biedma un poeta más feraz que Cernuda. De todos modos, yo siempre he sido más entusiasta de Lorca que de Cernuda, gustándome ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:04:00 CEST

Cada vez que veo este estomagante publireportaje me dan ganas de invadir Checoslovaquia.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 1:05:00 CEST

Bono y Barreda juntos en TVE1. Me voy a vomitar.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:07:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[463] Escrito por: Clonclón - 28 de mayo de 2007 0:48

La Comunidad de Navarra y el ayuntamiento de Vitoria se han perdido. Canarias también, aunque esto no tiene mayor importancia. ETA gozará de representación municipal durante los próximos cuatro años. El resto se ha quedado como estaba, poco más o menos.

No hay mucho que celebrar, ciertamente.

---------------

Vitoria estaba perdida desde que el PSOE decidió dedicarse a la paz. Lo de Navarra es peor.

Pero no ha quedado todo igual. El PSOE saca peores resultados que en las municipales del 2003, antes del M y pierde las elecciones.
_________________________

Quizá, Tse, pero todo lo que no fuera un descalabro del PSOE, después del obsceno compadreo con ETA, podía considerarse casi una victoria, y ese descalabro no se ha producido ni por asomo.

Más allá de cualquier otro análisis, estas elecciones indican que, o bien una parte muy importante de la población no ha comprendido aún el alcance de lo que está ocurriendo, o bien lo ha comprendido y le da su placet. Ninguna de las dos opciones augura nada bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:09:00 CEST

Bremaneur, amor, yo no tengo discípulos. Sí he tenido, hace demasiado tiempo -ay- condiscípulos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 1:11:00 CEST

Principio a pensar, Althusser, que me ignoras, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:11:00 CEST

pangloss dijo...
Bono y Barreda juntos en TVE1. Me voy a vomitar.

Buenas noches.
---------------

No, no vayas a vomitar. Con que sigas escribiendo, vale.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 1:12:00 CEST

Prota,

El At.Madrid B , después de estar toda la temporada en puestos de descenso a Tercera , se ha salvado en la última jornada ganando al Lugo.

Baja la Gimnástica y promociona el Pájara Playas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 1:13:00 CEST

ESCENA SÁDICA

Althusser: ¡¡Déjame lamerla!!
Condiscípulo: Sí, lame a Morry
Allthusser: ¿Nombre le has puesto?
Condiscípulo: Sí... lame a Morry...
Althusser: Principio...
Condiscípulo: Gusto harto...
Althusser: Lammmm... lammmm... churrup... churrup...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

Adrede dijo...
Por cierto, Clonclón, he estado estos días releyendo la poesía de tu admirado Cernuda y, contra lo que me había parecido de joven, encuentro su actitud vital y su pensamiento -ese fatalismo asociado a la lengua, a la cultura y a la patria, tan desesperado; todo lo contrario de Nabokov- profundamente adolescentes y paralizantes. No sé, sospecho que su poesía no va a resistir el paso del tiempo. Le faltan unas gotas de humor, de ironía y de cinismo. Por ello hoy considero a Gil de Biedma un poeta más feraz que Cernuda. De todos modos, yo siempre he sido más entusiasta de Lorca que de Cernuda, gustándome ambos.
__________________________

Comparto su opinión sobre el carácter adolescente de Cernuda, e incluso he publicado algo sobre el asunto. Yo he hecho por gustar de Cernuda, y al final he acabado consiguiéndolo, pero nunca he logrado que desaparezca de ese gusto su carácter forzado...

En Gil de Biedma nunca he encontrado nada admirable (y quien dice nada, dice muy poca cosa) y sospecho que su futuro será aun más corto que el del sevillano, aunque seguramente estoy equivocado. Lo cierto es que siempre me ha caído bastante mal Gil de Biedma.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

El Atlético de Madrid hizo los deberes y venció 0-1 al Lugo. Una victoria que le supone mantenerse en la categoría, la Segunda División B, un año más. La derrota del Ourense ante el Rayo y de la Gimnástica ante el Alcorcón ayudaron a que el conjunto rojiblanco viviera una jornada de sábado plena de alegría.

Los pupilos de Alfredo Merino viajaron a Lugo con la lección bien aprendida y con la única idea de salvarse del descenso. El partido comenzó bien para los visitantes ya que en el minuto 19 de encuentro Bertín logró rematar con éxito un corner que supuso el definitivo 0-1 en el marcador. Un tanto que llevaba la alegría al banquillo atlético y a todos los seguidores del equipo.

A pesar de intentarlo durante toda la segunda mitad, los jugadores del Atlético de Madrid B no pudieron aumentar la renta, aunque las oportunidades no cesaron en la portería rival. El triunfo de los rojiblancos supone un antes y un después en el equipo. Tras el encuentro tanto jugadores como cuerpo técnico saltaban de alegría por el trabajo bien hecho.

El entrenador del Atlético B, Alfredo Merino, comentó en declaraciones a la página web del Club que “estoy contento y feliz. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido. Hoy creo que hemos hecho un partido muy completo y sabíamos que era muy importante la victoria. Desde el primer minuto hemos salido a por el triunfo. Ahora sólo nos queda disfrutar y empezar a preparar la próxima temporada intentando que no vuelva a pasar lo mismo”.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

[481] Escrito por: Adrede - 28 de mayo de 2007 1:09
Sí he tenido, hace demasiado tiempo -ay- condiscípulos.
***
¿Le duele algo? ¿Busco un esparatrapo? ¿Miscromina? ¿Agua sigenada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:22:00 CEST

Hombre, Clonclón, posiblemente sea Gil de Biedma el poeta más admirable del siglo XX español. Un poema como "De senectute" -"De la vida me acuerdo, pero dónde está- merece figurar con lo mejor de nuestro Siglo de Oro.

De todos modos, yo soy un modesto lector, y tú un señor al que publican y todo, o sea.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de mayo de 2007, 1:22:00 CEST

Voy a ser abuelo, anuncio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:23:00 CEST

Es raro que todos nos esforcemos por apreciar -incluso amar- la obra de ciertos autores, pero más raro aun es que muchas veces lo logremos.

"También el amor se inventa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:23:00 CEST

[183] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 8:09

acabo de mandar a la Espe a donde se merece: ¡a tomar por culo, señora!


[184] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 8:10

acabo de mandar al Gallardón a donde se merece: ¡a tomar por culo, cabrón!
----------------

¡Pues te has lucido, so hijoputa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:28:00 CEST

¡Pues te has lucido, so hijoputa!

-------

jajaja, ¡eso sí que es un verso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:28:00 CEST

Adrede dijo...
Hombre, Clonclón, posiblemente sea Gil de Biedma el poeta más admirable del siglo XX español. Un poema como "De senectute" -"De la vida me acuerdo, pero dónde está- merece figurar con lo mejor de nuestro Siglo de Oro.

De todos modos, yo soy un modesto lector, y tú un señor al que publican y todo, o sea.
________________________

A mí me gusta lo de "Que la vida iba en serio..." y aquello de "Pandémica y celeste": "...en cuatrocientas noches/con cuatrocientos diferentes..." También la palabra "cuatrocientas", tan insignificante a primera vista, tenía derecho a ser imprescindible, y esos versos lo demuestran.

(Coda: también han publicado a la gallega de Cancún, y hasta le ha ofrecido una portada en Interviú, así que no se deje impresionar demasiado, modesto adrede).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:31:00 CEST

No te dejes engañar, Clonclón. Adrede también ha publicado y, no me refiero a Kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:33:00 CEST

Babelia dijo...
No te dejes engañar, Clonclón. Adrede también ha publicado y, no me refiero a Kiliedro.
_______________________

¿Quién se deja engañar? Adrede apesta a édito por todos sus poros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:34:00 CEST

[490] Escrito por: El Sablista Escapista - 28 de mayo de 2007 1:22

Voy a ser abuelo, anuncio.

--------------

¡Qué indiscreta es su hija! ¡Mira que le dije que esperase a junio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:37:00 CEST

Por lo demás, Granada tiene una población literaria cuantitativamente apabullante. Sería casi un milagro de la estadística coincidir en un blog con un granadino que no tenga a sus espaldas tres o cuatro entradas bibliográficas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:40:00 CEST

Una vez echado un vistazo a la prensa no queda otra. Una noche amarga. Bastante amarga. Este país sigue sin enterarse de nada. Una sociedad enferma, muerta, zombies. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:40:00 CEST

Lo cual que no me importaría leer alguna obra encuadernada de Adrede, que adivino más que solvente, aunque tengo la certeza de que seguiré prefiriendo estos sus fogonazos blogosféricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:41:00 CEST

Enhorabuena, Marqués.

J.A. Montano, fue un placer conocerte.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:41:00 CEST

Ha ganado ETA
José García Domínguez
Recomiéndenos Volver

“ Desde hoy, gracias a ZP, las cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros de nuevo se redactarán en papel timbrado de curso oficial. ”

El 7 de junio de 1968 cometieron justamente allí el primer asesinato reivindicado por la ETA en toda su historia criminal. Aquel día, el coche en el que viajaban dos de los primeros miembros de la banda, Txabi Etxebarrieta e Iñaki Sarasketa, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico en un control de carretera rutinario. Tras atender al alto, Etxebarrieta descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó por la espalda al guardia civil José Pardines Arcay. Después, con el agente agonizando sobre la calzada, lo remataría de un tiro en la nuca. Ocurrió precisamente ahí, en Aduna. El primer municipio vasco en el que, gracias a la demolición del Pacto Antiterrorista, de la Ley de Partidos y de la decencia del Estado por parte del Príncipe de la Paz Universal, los asesinos volverán a gobernar las vidas y haciendas de los asesinables.

Así, mientras escribo estas líneas apresuradas, aún no se sabe quién habrá perdido estas elecciones municipales y autonómicas. Pero lo que resulta ya indiscutible es quién las ha ganado. Porque las ha ganado la ETA. Y por goleada. Desde hoy, gracias a ZP, las cartas de extorsión a los empresarios vascos y navarros de nuevo se redactarán en papel timbrado de curso oficial. Igual que desde hoy muchos militantes del PSOE y del PP del País Vasco estarán llamados a redoblar su vieja angustia cotidiana. Porque, desde hoy, gracias a ZP, mientras inspeccionen los bajos del coche antes de ponerlo en marcha, habrán también de vigilar de reojo por si merodea algún guardia urbano en las cercanías.

Serénese, pues, el fiscal Pumpido. Que, al fin, podrá liberarse de esa triste pena por si hemos ido demasiado lejos que lo atormentaba desde hace dos semanas. No sufra más el valido. Él y su señor han ido hasta el mismo borde del precipicio. Mas descuide Su Excelencia: el siguiente paso le tocará darlo a algún ciudadano anónimo e insignificante, cualquier José Pardines sin importancia.

Por lo demás, desde hoy, pierda quien pierda en Navarra, la legislatura ha terminado. Y el adelanto de la convocatoria de elecciones generales resultará inevitable. Lo será –inevitable– si UPN y CDN consiguieran imponerse a esa Santa Alianza de los Cien Mil Hijos de Sabino Arana con que sueña el Partido Socialista. Porque, en ese escenario, a Zapatero y Eguiguren ya no les quedaría en la manga ningún otro principio irrenunciable que vender a los carniceros en sus tertulias quincenales de la taberna El Proceso. Y si los derrotados resultasen ser los constitucionalistas, igual de fatal resultará. Y es que alargar durante casi un año el desgaste político de la traición navarra supondría un coste insostenible para Ferraz. Pase lo que pase en Pamplona, tendrán que disolver las Cortes cuanto antes. Es decir, ya.

Hoy, la ETA ha vencido en la batalla. Apenas transcurra el verano –no más tarde– sabremos si también va a ganar la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 1:42:00 CEST

Brazil dijo...
Una vez echado un vistazo a la prensa no queda otra. Una noche amarga. Bastante amarga. Este país sigue sin enterarse de nada. Una sociedad enferma, muerta, zombies. En fin.
_______________________

Es usted demasiado optimista, Brazil. También cabe la posibilidad de que esta sociedad se entere de todo pero le parezca bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 1:56:00 CEST

Felicidades Marqués

Buenas noches a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 3:38:00 CEST

Bueno, en realidad no ha sido un descalabro tan grande. He mirado en la provincia de Barcelona, y Ciutadans ha obtenido un concejal en Viladecans y otro en Vilanova del Camí.

Voy a ver en las otras tres provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 3:56:00 CEST

Mala suerte. En Gerona, nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 4:10:00 CEST

Caramba, en Lérida, tampoco. Vamos a ver si en Tarragona...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 4:24:00 CEST

Bueno, pues ya está. En Tarragona tampoco ha habido suertecilla para Ciutadans.

Cumplido mi deber, me voy a la cama. Que duerma bien, Hombre Invisible. Hasta mañana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes