<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 mayo 2007
"Me abstengo"


Leo que Montaigne llevaba una medallita con este lema grabado en griego, y que provenía de la filosofía pirrónica*. Era bastante aficionado a las frases y máximas antiguas, como bien se ve en sus escritos, y, a lo mahometano, tenía varias escritas en las estancias de su biblioteca. Este primer intelectual de la Francia de su tiempo se recogió en su casa dedicándose a escribir los famosos ensayos mientras su país sufría grandes matanzas y guerras religiosas (¡oxímoron?) entre católicos y hugonotes. Escribía para amigos y familiares, según dejó escrito, con la intención de mostrarse como era, aunque con un pudor antiguo y elegante matizara que tampoco es que fuera a pintarse desnudo y por entero sino hasta allí donde se lo permitía el respeto público. No hace falta señalar que hoy en día hasta los más nobles insisten en que miremos por lo más recóndito y obscuro. Lamentémoslo.
.




Lo de escribir a las generaciones venideras, le parecía cosa curiosa a Marco Aurelio, otro gran escritor de sí mismo. "No quieren hablar bien de los hombres de su tiempo y que viven a su lado, y, en cambio, tienen en gran estima ser elogiados por las generaciones venideras, a quienes nunca vieron ni verán", decía este hombre sensato y escéptico.

"La mayor parte de las cosas que el vulgo admira se refieren a las más generales, a las constituidas por una especie de ser o naturaleza: piedras, madera, higueras, vides, olivos. Las personas un poco más comedidas tienden a admirar los seres animados, como los rebaños de vacas, ovejas, o sencillamente, la propiedad de esclavos. Y las personas todavía más agraciadas, las cosas realizadas por el espíritu racional, mas no el universal, sino aquél en tanto que es hábil en las artes o ingenioso de otra manera [o simplemente capaz de adquirir multitud de esclavos]. Pero el que honra el alma racional universal y social no vuelve su mirada a ninguna de las restantes cosas, y ante todo, procura conservar su alma en disposición y movimiento acorde con la razón y el bien común, y colabora con su semejante para alcanzar ese objetivo". Meditaciones


.


* pirrónico: actualmente el término ha sido rescatado por el alambicado profesor Sánchez-Cuenca, en sus publicaciones en un blog (debate callejero) donde tienen la desvergüenza de censurar a Horrach, para ridiculizar a gentes de Basta Ya o a asiduos del blog de Santiago González, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Peregrín. A tal fin dota a pirrónico, a través de sesudos y largos párrafos esbozados con un mérito e ingenio solo comparable a las refinadísimas artes del chocolatier Petit Paco, de extraños y pestíferos significados con los que pretende aturdir a las desfavorecidas víctimas de sus explosiones de hilaridad bíblica.


(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 7:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 234 de 234


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:53:00 CEST

Recomendaría al psoe pactar en Navarra con UPN tras rectificar los populares que consideraban que cada voto que no fuera al pp seria para eta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

Sí,Telemadrid es la mejor televisión y Las noches blancas el mejor programa de libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:55:00 CEST

Clonclón dijo...
Tras su derrota ma non troppo de ayer, el PSOE sabe que tiene vía libre para hacer lo que quiera con lo que quiera, llámese Navarra, ANV o De Juana.

Nos esperan tiempos duros.
--------
¿LLamas tiempos a las incursiones anales a las que te sometes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:58:00 CEST

Esto está lleno de traidores,vayan a lamerle el culo al fatuo críptico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

El abate Barril inquiere o un sacristán perplejo. Acto I.

El hundimiento
JOAN BARRIL

Lo más pernicioso de la que podríamos llamar "sociología recreativa" es la tendencia de sus practicantes a intentar encontrar reglas homogeneas a realidades heterogéneas. En realidad la sociología sirve para dignificar el refrán popular que reza: "Mal de muchos consuelo de tontos". Cuando algo nos va mal y no queremos reconocer nuestra responsabilidad no hay más remedio que ir a la sociología popular y disolver nuestras miserias en el barro colectivo. ¿Y el mal cuál es? Cuál va a ser: la cantidad de personas que no van a votar y que por cierto van a más. ¿Por qué no va a votar más de la mitad de los ciudadanos censados? Yo no he visto tanta gente en las playas. No hay futbol. Los de la fórmula 1 en Montecarlo dura lo que dura. No hay gripe. Ni siquiera llovió. ¿Por qué entonces? Si incluso el conseller de Participació animaba el otro día a la abstención de los que no habían de votar a la izquierda, ¿de qué nos extraña?
Mirémoslo de otra manera. La gente no va a votar porque no se esperan grandes cambios. O sea: que la abstención sería el signo de una sociedad tranquila, confiada y que tiene sus necesidades públicas cubiertas mande quien mande. O desde una perspectiva fatalista podríamos decir también que la gente no va a votar porque no confían en el sistema, porque no entienden las componendas de las coaliciones, porque el poder es más representativo que ejecutivo y los representantes, en los últimos tiempos, no nos acaban de gustar. La atonía con la que se han vivido estas elecciones contrasta con la atención desplegada por la gente ante lo que podía suceder en Francia hace unos días o ante la vibración con la que se siguen las elecciones presidenciales norteamericanas. Debe ser por aquello del tópico de lo europeos e internacionales que podemos llegar a ser los catalanes. Hoy podemos decir de nuevo que Catalunya es distinta al resto de España. ¿No es esto lo que queremos? Tan distinta que está a la cabeza de la abstención.
Dice el antiguo aforismo que cuando a los necios les señalan la Luna solo miran al dedo. Entretenidos en saber qué capitales de comarca han caído de un bando a otro, ya verán como la abstención catalana será entendida por los dirigentes políticos con la misma resignación con la que asistimos al cambio climático. Recomiendo a los redactores de guías turísticas que a la hora de nuevas ediciones describan a Catalunya como este pequeño país mediterráneo tan culto, tan modernista, tan cosmopolita y tan amante de la libertad que se toma la libertad de creer que la democracia es una bendición del cielo a la que no hace falta ni siquiera asistir en la mínima liturgia del voto.
Tal vez la culpa será de los candidatos. O tal vez de unos partidos políticos que a duras penas pueden disimular que el resultado electoral es algo que ayuda a mantener sueldos, cargos y oficios. La cosa empezó con el referendo del Estatut, pero a pesar de contar con casi todos los apoyos se entendió aquella votación como un mal menor. Luego llegaron unas elecciones autonómicas importantes: todos menos dos perdieron votos. Y no pocos. 240.000 los socialistas, 130.000 los de Esquerra y 90.000 CiU. ¿Pasó algo? Cuatro lágrimas de cocodrilo y no se puso remedio a la situación de desapego creciente entre población y candidatos. Ahora, en las elecciones de la proximidad, continuamos hundiéndonos. ¿Qué está sucediendo para que el abstencionista convencido se sienta más prestigioso que el humilde votante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 22:00:00 CEST

La serie de artículos y editoriales dedicados en los últimos días a comentar el informe pericial sobre los explosivos merece ser estudiada en todas las facultades de periodismo.
***
¿Y qué pasa con los derechos humanos de los estudiantes de periodismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 22:07:00 CEST

[203] Escrito por: leather - 28 de mayo de 2007 21:55

Clonclón dijo...
Tras su derrota ma non troppo de ayer, el PSOE sabe que tiene vía libre para hacer lo que quiera con lo que quiera, llámese Navarra, ANV o De Juana.

Nos esperan tiempos duros.
--------
¿LLamas tiempos a las incursiones anales a las que te sometes?
_________________________

Siempre me han resultado sospechosos estos tipos que consideran que la homosexualidad es algo vergonzoso... No sé, siempre me da la impresión de que tienen problemas, de que ocultan algo... No sé... ¿A ustedes no les pasa lo mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 22:07:00 CEST

[203] Escrito por: leather - 28 de mayo de 2007 21:55

¿LLamas tiempos duros a las incursiones anales a las que te sometes?
-----
Claro como a ti te gustan no te parecen mal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de mayo de 2007, 22:13:00 CEST

Otro invento mágico de nuevos partidos o candidaturas vecinales aspirantes al alambre del 5% es aborrecer de los políticos profesionales, de la profesionalidad de la política. Es un lujo que sólo se puede permitir quien sabe que no va a gobernar pero el elector sospecha del espontáneo que, en el improbable caso de salir, miraría el BOP de reojo o acudiría al ayuntamiento en plan maletilla, por no parecer profesional.

El afán de purificación inquisitorial que late en el desprecio de lo profesional para la política es contradictorio con la profesionalidad que estos justicieros procuran en sus vidas privadas a la hora de buscar un fontanero o contratar el seguro de su coche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 22:13:00 CEST

Siempre me han resultado sospechosos estos tipos que consideran que la homosexualidad es algo vergonzoso... No sé, siempre me da la impresión de que tienen problemas, de que ocultan algo... No sé... ¿A ustedes no les pasa lo mismo?
------
No, angosto clonclon. Yo no lo considero vergonzoso. Tu partido es el que lo considera un pecado capital. ¿Recuerdas las cuentas de la mujer del borachín? Peras, manzanas y otras frutas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 22:43:00 CEST

Leather dijo...
Siempre me han resultado sospechosos estos tipos que consideran que la homosexualidad es algo vergonzoso... No sé, siempre me da la impresión de que tienen problemas, de que ocultan algo... No sé... ¿A ustedes no les pasa lo mismo?
------
No, angosto clonclon. Yo no lo considero vergonzoso. Tu partido es el que lo considera un pecado capital. ¿Recuerdas las cuentas de la mujer del borachín? Peras, manzanas y otras frutas.
_______________________

Ah, disculpe, es que como hacía usted un chiste con el asunto de la sodomía, supuse que es que lo encontraba usted gracioso. Ahora comprendo que estaba equivocado, pues usted siempre hace chistes sobre homosexuales desde el más profundo respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

"El candidato que se presente a dos elecciones consecutivas y las pierda se irá a la puta calle"

- Madrid: Simancas: (1+1 que no cuenta)+1
- Pla: 1+1


¡Cumplid los estatutos, so líderes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 23:05:00 CEST

Buenas noches a todos.
¿No han pensado en la posibilidad de que en Madrid y la Comunidad Valenciana se esté gestando un modelo de desarrollo distinto? A diferencia del resto de las comunidades autónomas, los intereses de Aguirre y Gallardón, por un lado, y de Camps y Barberá, por otro, están muy alejados del nacionalismo que presuntamente se les quiere ver. Me da por pensar que, quizás, Aguirre y Camps pretenden aplicar un modelo de desarrollo basado en una extensión de la ciudad o, dicho de otro modo, en la megalópolis. Las urbes del futuro sobrepasarán largamente los cinco o incluso los diez millones de habitantes y las comundidades autónomas que pretendan mantenerse lejos del déficit deberán convertirse en gigantescas conurbaciones capaces de atraer tanto a empresas como trabajadores. Piensen en Singapur, la Alta California, la prefectura de Tokio o la Costa Azul.
Ojalá el futuro esté en las ciudades y no en las nacioncitas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

No parece que esté la cosa muy animada hoy. ¿Acusa el nickjournal la competencia inesperada del nickweek? Me temo que algo sí.

Por cierto, clonclón, muy buena su réplica al chistecillo de la sodomía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 23:15:00 CEST

174] Escrito por: Fedeguico - 28 de mayo de 2007 19:30
-------------------------
Todo eso está muy bien Don Fedeguico, pero la realidad la mostró la Tedaxa cuando esta tarde le han preguntado porqúé no explicó los resultados de los analisis de los explosivos al juez en el año 2005:"porque no me lo preguntaron".
Todos los juicios y analisis que podamos hacer sobre El Mundo y las teorias conspiratorias quedan desmontados ante la apabullante contestación de una sinverguenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

[198] Escrito por: Dandyworld - 28 de mayo de 2007 21:47

Con una participación como en las generales del 2004 creo que veremos s Sánchez Dragó trasladarse al Tibet.

----------------

Para eso ya puedes ir consiguiendo el plano de cercanías y diseñando un buen bombazo.

Rub-al-kaaba se encargará de hablar del Trio "Los Irakeños" y tendrás la participación asegurada.

España y yo somos así, señora.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de mayo de 2007, 23:24:00 CEST

joder!!

que bonita estaba hoy la marina, la ribera, l'horta, ciutat de valencia y, en general, todo el reyno.

que suerte ser español en valencia...

sigo con las tracas y regreso para las generales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 23:27:00 CEST

[212] Escrito por: Estatutos del PSOE - 28 de mayo de 2007 23:04

"El candidato que se presente a dos elecciones consecutivas y las pierda se irá a la puta calle"
---
Pensaba que la norma rezaba más o menos así:

1. El partido no presentará ningún zombi como candidato.

2. Dos elecciones consecutivas perdidas, o una sola derrota pero abrumadora, convierten a todo candidato en un muerto viviente.

3. Excepcionalmente el poder de curación del secretario general del partido podrá devolver a la vida a algún zombi, normalmente en algún puesto de libre designación.

Léame el tercer punto, decía Sebastián. Pero es bien sabido que los muertos vivientes no quedan del todo bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

Además pepiño dice que los muertos vivientes huelen mal, porque están corrutos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

Pues eso...

Quién ha ganado y quién ha perdido
Pío Moa

En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. Dentro de una situación general de empate técnico en votos entre el PP y el PSOE, el primero ha llevado la peor parte, con diferencia. Los socialistas mantienen sus feudos, mientras que el PP retrocede en Navarra y Baleares y probablemente perderá ambos gobiernos, con la peores consecuencias, sobre todo en Navarra, donde se van a jugar muchas cosas próximamente. Añádanse los malos resultados en las Vascongadas y en Galicia y tenemos una situación general de derrota, no compensada, ni mucho menos, por el reforzamiento de sus mayorías en Madrid, Valencia y otras comunidades. Simplemente el PP no ha sido capaz de arrebatar votos a la Infame Alianza, pese a la demagogia tosca y la multitud de errores y desafueros de esta. Por el contrario, ha perdido, y ampliamente, capacidad de gobierno. Tal como está el panorama, puede esperar a ganar por una ligera mayoría las generales, mayoría que tampoco le permitiría gobernar. Y si llegara a gobernar le harían la vida imposible.

El PSOE tampoco sale bien parado ante el crecimiento de grupos separatistas y radicales de izquierda, mas para él es un problema menor, hoy por hoy, ya que su estrategia se basa precisamente en la alianza con esos grupos para aislar y neutralizar al PP, único y poco peligroso enemigo que tiene, de momento, por la derecha.

Pero las claves principales son otras dos: el triunfo en toda regla del terrorismo, el triunfo de las pistolas, las bombas y el chantaje gracias a la colaboración del Gobierno con los asesinos; y la abstención. De la primera nada nuevo hay que decir. La segunda merece mayor atención: ¿cómo puede haber disminuido el número de votantes cuando para todos resulta claro que se trataba de mucho más que unas simples elecciones municipales y autonómicas? En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido. ¿Hemos llegado a tal grado de desmoralización social que la democracia y la integridad de España importan un bledo a tanta gente?

A mi juicio se trata de otra cosa. Aquellos a quienes no interesan la libertad o la unidad de España sí han votado, y lo han hecho precisamente a los partidos anticonstitucionales y antiespañoles. Este tipo de cosas no es nuevo en la historia: en España ocurrió bajo el Frente Popular y en Alemania con el nacionalsocialismo, por poner dos ejemplos clásicos. La abstención responde, con más probabilidad, a la falta de confianza de millones de personas en los partidos actuales, defiendan lo que defiendan; o, mejor dicho, digan defender lo que digan defender. Como venía a decir Cambó de otra situación parecida, la gente perdía el respeto a unos políticos y partidos que evidentemente no eran respetables. Un gran sector de la ciudadanía no se siente representada en ningún partido. Porque, en efecto, no lo está. Y otro amplio sector se engaña a sí mismo creyendo que aquellos a quienes vota le representan.

Pero, de momento, no surge ninguna alternativa. Y, de momento también, quien ha perdido fundamentalmente en estas elecciones es la Constitución o, en otras palabras, la democracia española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

[219] Escrito por: schelling - 28 de mayo de 2007 23:31

Además pepiño dice que los muertos vivientes huelen mal, porque están corrutos.

--------

Pues si lo dice Pepinillo, verdad será. Él tiene buena napia y, a més a més, boquita de chocho, como Savater.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

214] Escrito por: schelling - 28 de mayo de 2007 23:08

No parece que esté la cosa muy animada hoy. ¿Acusa el nickjournal la competencia inesperada del nickweek? Me temo que algo sí.


Me da la impresión que está el ambiente un poco irrespirable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de mayo de 2007, 23:57:00 CEST

Nadie les ha enviado aún el artículo de Girauta?

A mí me ha gustado
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37702.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

Pues digo yo que, ya puestos, una ranchera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de mayo de 2007, 0:08:00 CEST

Vaya. ¿No está hoy el amigo Adrede «escalando en la pirámide afectiva» de nadie?

Ah, que está haciendo amigos en el Nickweek.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

Curioso. Estaba en la cama, leyendo a Chejov, y un cosquilleo ha principiado en mis testículos. Es Perroantonio, que me echaba de menos. No puede pasar una hora sin mí. Sin su señora, quizá, pero sin mí, en absoluto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 0:20:00 CEST

Neguie, ¿por qué dices eso? ¿Acaso bremaneur se ha tirado un cuesco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 0:21:00 CEST

Perroantonio, el chiste al que enlazo en el post 187 te va a gustar.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de mayo de 2007, 0:44:00 CEST

La noche nunca volverá a ser joven, me siento como papuchi.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 0:47:00 CEST

* LA BIBLIA DEL NICKJOURNAL CONTADA SIN MENTIRAS.

//////////////////

Luego que el padre echara del paraíso a los adanes y a las evas vio con pesadumbre que le comenzaban a olvidar e inventó las parábolas de las ovejas perdidas, de las dracmas perdidas y de los hijos pródigos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

No Adrede, deja al pobre brema tranquilo. No tiene la culpa. Bueno, nadie tiene la culpa que algunos estén tan incomprensiblemente cabredados.

http://www.youtube.com/watch?v=Ss8fYIKlRdo&mode=related&search=

Mira, Woody Allen hablando de sicoanálisis. Mas de 30 años de inversión para sacar lo que uno lleva dentro :-)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 0:54:00 CEST

* LA BIBLIA DEL NICKJOURNAL DE VERDAD.

/////////////

[Y lo de convocar a amigos y vecinos, a amigas y vecinas, y el alegre banqueteo ... nada de nada. Todo muy subrepticiamente].

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de mayo de 2007, 1:14:00 CEST

Que sepais que en Baleares todavía no está todo el pescado traspasado, que me cuentan que faltan por contar las 14.000 papeletas del voto por correo, que ha dado alguna que otra sorpresa en anteriores ocasiones. Parece que mañana se cuenta, voto a voto, y como el PP está a un solo escaño tanto en el Govern como en Palma, y como este tipo de voto siempre suele ser mayoritariamente pepero, podría saltar la sorpresa. Aunque la verdad es que ni Matas ni Cirer merecen revalidar mandato... pero sus oponentes tampoco merecen sustituirles.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 1:14:00 CEST

[Reflexión última y para mí solo: se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Yo digo que cada gobernante tiene el pueblo que se merece y digo también que en el antiguo Nickjournal y en éste ocurre exactamente lo mismo].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes