Lo de escribir a las generaciones venideras, le parecía cosa curiosa a Marco Aurelio, otro gran escritor de sí mismo. "No quieren hablar bien de los hombres de su tiempo y que viven a su lado, y, en cambio, tienen en gran estima ser elogiados por las generaciones venideras, a quienes nunca vieron ni verán", decía este hombre sensato y escéptico.
"La mayor parte de las cosas que el vulgo admira se refieren a las más generales, a las constituidas por una especie de ser o naturaleza: piedras, madera, higueras, vides, olivos. Las personas un poco más comedidas tienden a admirar los seres animados, como los rebaños de vacas, ovejas, o sencillamente, la propiedad de esclavos. Y las personas todavía más agraciadas, las cosas realizadas por el espíritu racional, mas no el universal, sino aquél en tanto que es hábil en las artes o ingenioso de otra manera [o simplemente capaz de adquirir multitud de esclavos]. Pero el que honra el alma racional universal y social no vuelve su mirada a ninguna de las restantes cosas, y ante todo, procura conservar su alma en disposición y movimiento acorde con la razón y el bien común, y colabora con su semejante para alcanzar ese objetivo". Meditaciones
* pirrónico: actualmente el término ha sido rescatado por el alambicado profesor Sánchez-Cuenca, en sus publicaciones en un blog (debate callejero) donde tienen la desvergüenza de censurar a Horrach, para ridiculizar a gentes de Basta Ya o a asiduos del blog de Santiago González, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Peregrín. A tal fin dota a pirrónico, a través de sesudos y largos párrafos esbozados con un mérito e ingenio solo comparable a las refinadísimas artes del chocolatier Petit Paco, de extraños y pestíferos significados con los que pretende aturdir a las desfavorecidas víctimas de sus explosiones de hilaridad bíblica.
Etiquetas: Melò Cucurbitaciet
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 234 de 234