<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 junio 2007
Silva de varia lección


Hace unos días Brema me envió un libro titulado “Silva curiosa de historias” de Ángel María Pascual. Bellamente editado por Pamiela en 1987, contiene un prólogo de Miguel Sánchez Ostiz, el cual realizó también la selección de los artículos que aparecen en el libro. Es decir, hizo la silva de la Silva curiosa de historias que publicara Pascual en el Diario de Navarra a partir de 1931. Dámaso Santos consideraba a Ángel María Pascual (Pamplona, 1912-1947) “el mas malogrado escritor que había conocido”. Éste había fundado en 1937 la revista “Jerarquía”, revista negra de la Falange de un primor tipográfico inusitado, junto al jesuita Fermín Izurdiaga. Gran dibujante, Pascual ilustraba sus propios artículos y cuidaba con esmero la tipografía y el diseño del Arriba España de Pamplona, periódico que dirigió desde su fundación al acabar la Guera Civil, hasta su muerte en 1947. Imagino que el nuevo Gobierno de Nafarroa Bai, no tardará en hacer un justo homenaje a su memoria.

.

Estos días leo una autobiografía de Miles Davis escrita al alimón con un tal Quincy Troupe (disponible en Amazon en paperback por 10$). Me atrae la música de Miles, particularmente sus Sketches of Spain, pero lo que más me interesa es su malditismo. Estremece leer cómo cuenta su lucha contra la heroína a través del espejo de Sugar Ray Robinson, quizás el mejor peso medio de la historia. Miles Davis quiso ser boxeador, al parecer no tenía mala esgrima, pero su endeble físico lo hacía inviable. Sublimó su admiración por Sugar Ray practicando el boxeo de salón, como yo mismo hacía con Luís Folledo. Tomando como ejemplo la fuerza de voluntad del campeón, logró descabalgarse. Miles ahead.
.

Reflexiono sobre el paradigma de modernidad que supone ser “demócrata y ateo”. No soy lo uno ni lo otro, me proclamo “premoderno y gnóstico”, modelo que se ajusta mejor a la naturaleza humana. Ello significa que considero a tales modernos unos impostados, que niegan sus verdaderas pulsiones, bien por ignorancia, bien por conveniencia. Tan irracional es aceptar una verdad revelada (cristianos, mahometanos) como negar el sentido de trascendencia que nos confiere tener conciencia de nosotros mismos (ateos radicales). Lo ajustado es desarrollar nuestra espiritualidad con un gnosticismo propio de religiones orientalistas, para así conformar un hombre mejor, que desde el profundo individualismo actúe en beneficio de la sociedad (liberalismo). Proclamo por tanto el nuevo paradigma de la modernidad, gestado desde la antimodernidad: Aceptación de las reglas de la democracia formal, a sabiendas de que la real es inalcanzable. Aplicación de las reglas del “minimal state”, según la receta de Robert Nozick. Profundo respeto por los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor). Permisividad con los practicantes de las religiones reveladas. Fomento de una espiritualidad nacida desde nuestro interior, que tenga como último objetivo el disfrute de la belleza.
.

En pleno abono isidril, atisbo como la tauromaquia representa una excelente muestra del gnosticismo que prescribo en mi canónica formulación vital. Al igual que practiqué el boxeo frente al espejo, he buscado en el toreo de salón un camino de perfección. El torero busca el equilibrio entre el temple de la muleta y el desabrido cabeceo de la bestia. Tal búsqueda se antoja imposible por el brutal dimorfismo en el coito, en el cual el toro es el gran macho y el torero la delicada bailarina con medias de seda. Cuando ella es empitonada y brota la sangre, ésta se coagula y oscurece, negro semen que genera una nueva vida ¿Cabe mayor belleza alegórica de nuestra existencia?




(Escrito por
Marqués de Cubaslibres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:37:00 CEST

La parroquia de Entrevías es una estafa -y quizá un sacrilegio-permanente. Si fuera católico, solicitaría a mi obispo que pusiera fin a esa farsa cuanto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:44:00 CEST

DIAGNÓSTICO DE LA ACROMEGALIA
-Estatura elevada con desproporción tronco-extremidades.
-Prognatismo mandibular, dedos largos y cuadrados.
-Carácter retraído y tendencia hacia la depresión.
-Discreto hipogonadismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:45:00 CEST

Que no, que no se puede comparar a quien mató luchando contra una dictadura que a quienes mandaron matar en plena democracia y se forraron de paso, hombre, que no hay comparación posible, joder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

[196]
No sé. También dicen que el martillazo lo arreó cuando la víctima era ya mortal. Como bien dices, esto no cambia la intención.

Sarónico, ignoro a quién ha ordenado matar ZP.
Y el Carrillo joven también parece que incumplió el quinto mandamiento. No veo en qué exime eso a Moa.

Algunas firmas de por aquí están aquejadas de un grave, confío en que no irreversible, mal de bandismo.
Redímanse, almas de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

En 160 utilicé un argentinismo: el verbo "vistear".
Se trata de una curiosidad léxica: Significa entrenarse en la esgrima o en la pelea a cuchillos. Era una práctica común entre los gauchos. Un juego o una simulación.
Tal vez esté bien aplicado a la esgrima verbal y vital del marqués.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

Vamos a ver, ¿cómo van a odiar unos criminales o sus compinches el pasado criminal de nadie?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:48:00 CEST

Ahora busco en la wiki

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:48:00 CEST

Creo qué a Dragó le gustaría mucho la entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

sarónico dijo...
Que no, que no se puede comparar a quien mató luchando contra una dictadura que a quienes mandaron matar en plena democracia y se forraron de paso, hombre, que no hay comparación posible, joder
-----------------------------
Eh, eh...tranquilito, payaso, no me levantes la voz, que te meto dos yoyas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:50:00 CEST

Se va a hacer la picha un lío, Sarónico. Si Moa es disculpable por matar contra el franquismo ¿cómo es posible que le aplaudan por justificar el franquismo?

Sólo encuentro una explicación:
Amarás a Moa sobre todas las cosas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:50:00 CEST

Ahí tenéis:
Luis Pío Moa Rodríguez (Vigo, 1948) es un periodista, historiador y ensayista español, especialista en temas relacionados con la Guerra Civil Española, la República y los movimientos políticos de ese periodo. Antiguo activista antifranquista, durante su juventud militó en el PCE y luego en el grupo terrorista GRAPO. Ya instaurada la democracia en España, se reinsertó y se dedicó al estudio de la historia española contemporánea, evolucionando progresivamente hacia posiciones ideológicas liberal-conservadoras. Su obra es controvertida, pero también muy leída; varios de sus ensayos históricos se han situado entre las obras más vendidas en España.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
2 Evolución intelectual
3 Obras
4 Citas sobre Pío Moa
4.1 Favorables
4.2 Contrarias
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
8 Bibliografía crítica con Moa



Biografía [editar]Nacido en Galicia, fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), donde tomó parte en asaltos a locales falangistas y a la revista "Gentleman", a la que llamaban "oposición domesticada", y también en los asesinatos del 1 de octubre de 1975, en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo. El atentado dio nombre a la banda. Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido. El propio Moa sostiene que no tuvo necesidad de golpearle, porque ya le habían matado los disparos de su acompañante Cerdán Calixto, muerto por la policía años después, y que el informe forense lo demuestra. Solo le habría quitado el arma. Fue expulsado en 1977 y se acogió a medidas de reinserción Ha dejado un relato de sus experiencias de entonces en el libro autobiográfico De un tiempo y de un país.

Ha dirigido las revistas Tanteos (1988-1990), de pensamiento, y Ayeres (1991-1993), de historia. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid, a cuya Junta directiva perteneció durante tres años. Es colaborador en diversas revistas, periódicos y medios de Internet, como Libertad Digital, Chesterton o El Economista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

El "joven " Carrillo, dice el otro. Ah, perdonemos, pues, sus pecados de juventud. Le podemos aplicar, retroactivamente, La Ley del Menor, y que haga unos cuantos trabajos en beneficio de la comunidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:54:00 CEST

La comparación solo se le ocurre a gilipollas con vocación de mamporreros de los asesinos sociatas:
Que no, que no se puede comparar a quien mató luchando contra una dictadura que a quienes mandaron matar en plena democracia y se forraron de paso, hombre, que no hay comparación posible, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:55:00 CEST

¿Alguién puede indicarme dónde estudió la carrera de Periodismo, y/o Historia el Sr. Moa?

¿Cuál es la formación académica, demostrable, de este señor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:04:00 CEST

Si el tiempo que algunos dedican a buscar trapos sucios en la vida de Moa lo dedicaran a intentar refutar alguna de sus tesis, la historiografía española saldría ganando.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

El hecho es que Moa luchó contra el franquismo y después de muchos años llegó a la conclusión de que el franquismo fue un mal menor comparado con los antifranquistas. Al revés que los sociatas, quienes, como ya sabéis, digo yo que ya sabrés, a estas alturas, no lucharon contra el franquismo, procuraron hacer carrera en aquella época, luego, cuando ya no había peligro, se volvieron furibundos antifranquistas. Y siquieron haciendo carrera, o la carrera, y forrándose como antifranquistas, ah, y terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

al hilo de lo que dice hoy arcadi, os dejo esto de www.lapaginadefinitiva.com

04/06/2007: ¿Se acuerda alguien del Estatut de Catalunya?


Hay que reconocer al PP y su labor de oposición una cosa: han logrado identificar los dos asuntos políticamente más desgraciados de la legislatura, a saber, la lamentable y demagógica bulla montada a cuenta de la política antiterrorista, por un lado, y la lamentable y demagógica bulla montada a cuenta del nuevo Estatut de Catalunya, por otro.

En ambos casos pueden albergarse legítimas dudas sobre el mérito del PP al haber logrado identificar los abcesos. Habrá quien dirá que es muy fácil saber cuál es el foco de un incendio cuando uno es el responsable de iniciar el fuego. Queda, en cualquier caso, fuera de toda duda, más allá de si el PP tiene o no culpa, que la actuación del Gobierno en ambos casos ha sido lamentable, por indefinida, dubitativa y timorata. Del sistema “meter sólo la puntita” con el que se está tratando de embridar los problemas realacionados con ETA, Batasuna o De Juana Chaos nos ocuparemos otro día. Porque, a buen seguro, tendremos tiempo y lamentables momentos futuros para hablar largo y tendido. Sin embargo, liquidada ya la batalla por la reforma estatutaria catalana, conviene recordar los grandes hitos del esperpento.

1. El Gobierno acepta entrar en un proceso de reforma que afecta a toda España sin enfrentarse previamente a una delimitación global del reparto competencial Estado-CC.AA. Como resultado de esta decisión y de las prisas catalanas, la reforma estatuaria se hará a partir de una interpretación que lleva al límite el campo de juego marcado por la Constitución. O va más allá de éste, ya veremos. El Tribunal Constitucional todavía ha de pronunciarse sobre esta cuestión.

2. La deslealtad hacia el modelo federal de Estado mostrada por los partidos catalanes, ya tradicional (tensando la cuerda cada vez que pueden y pidiendo mucho más de lo que saben que se les puede dar o es aceptable constitucionalmente como táctica negociadora), es sólo parangonable a la ya tradicional deslealtad hacia España manifestada por las instituciones del Gobierno central y la estructura sociopolítica que las enhebran (restringiendo sistemáticamente todo lo que pueden las peticiones de las autonomías, cediendo únicamente a sus demandas, por sensatas que sean, cuando no tienen más remedio, boicoteando el desarrollo del sistema de reparto competencial constitucional y estatutario).

3. Las mayores cotas de surrealismo se han vivido a la hora de definir sistemas de financiación propios para diferentes Comunidades, producto del rechazo generado por el modelo de financiación fijado en el Estatuto Catalán, que abre la vía hacia una bilateralización de estas relaciones, al uso de lo ya existente con País Vasco y Navarra. La reforma estatutaria de 2006 dejó claro que el PSOE entendía que no había problema alguno en aceptar una ordenación del sistema de financiación autonómica de este tipo, si consideraciones políticas de partido así lo aconsejaban.

4. El Partido Popular realizó una labor de oposición brutal a todo el proceso. A sus excesos y a sus más inocentes desarrollos, contribuyendo a la esquizofrenia de sus simpatizantes en Cataluña, donde el partido sí había defendido la necesidad y conveniencia de la reforma. Abanderando la idea de una España unitaria y deudora de la idea recentralizadora que Aznar desarrolló en su segunda legislatura, el PP montó una zapafiesta tremenda. Nada que objetar si, a diferencia de lo que se intuye que hizo el PSOE a nivel nacional, la clave que explica esta oposición tan férrea (incluyendo excesos rayanos en lo racista en ningún caso justificables) es una idea de España a la que se mantienen fieles. Ocurre, sin embargo, que pronto ha quedado en evidencia la sospecha de que el PP, sencillamente, estaba jugando con demagogia barata.

5. PSOE y PP habían pactado antes (Valencia) y pactan después otros Estatutos, como el andaluz, con contenidos evidentemente calcados de los que suscitan enorme polémica si están en el catalán. El PP ha llegado incluso a plantear recurso de inconstitucionalidad contra preceptos idénticos a otros votados para otras autonomías por ellos. Si en el caso del PSOE, al menos, hay cierta coherencia en la actuación, dado que sea por necesidad sea por convicción han llevado la reforma estatutaria siempre por unos mismos cauces (a mi entender, profundamente desafortunados cuando de establecer un sistema de financiacón ad hoc para cualquier autonomía se trata), la actitud del PP es un esperpento político mayúsculo.

6. Mariano Rajoy, para rematar la faena y añadir algo de pimienta a las apuestas que desde hace un año tenemos muchos montadas (¿cuánto tardará el PP en tragarse el Estatuto catalán con patatas, poner buena cara y hacer como si aquí no hubiera pasado nada?), lleva anunciando desde hace días su intención formal de pactar con aquellos que, hace bien poco, eran “amigos de los terroristas” (PNV), “querían romper España” (CiU) o deseaban “entregar Navara a ETA” (PSN). Y esto sin necesidad de ponernos a transcribir los más gruesos insultos y las barbaridades más espectaculares que pueden constituir salidas de tono: lo que reflejamos era el discurso oficial del partido cuando hablaban sus dirigentes moderados.

Si las cosas eran de verdad tan graves, no es admisible entrar ahora en componendas. Porque, recordemos, al PSOE y al Gobierno no se le aceptaban, algo plenamente coherente con la consideración que merecían tales actitudes, rayanas, según el argumentario popular, en la mayor de las infamias, en la traición a la paatria y en la rendición a los terroristas.

Si las cosas eran meras fruslerías, cositas propias del debate político sin mayor importancia, la labor de oposición, en tono, fondo y formas desarrollados por el PP, que han sido los propias de un momento de excepción democrática, debieran incitar a una profunda reflexión sobre el irresponsable y demagógico ejercicio de la labor de oposición que ha llevado a cabo este partido.

Total, todo para acabar aceptando lo que los nacionalistas catalanes, vascos, canarios o de donde sean le pidan para ver si así hay alguna posibilidad de gobernar. El punto final de la actuación es de tal nivel de desfachatez que su acrítica aceptación por parte del electorado nos sitúa en una nueva cota de la ecclestonización de la política española. Ya no se trata de votar a alguien bajo chantaje de que, en caso de no ganar quienes son desgnados por él, nos deja sin hospital o sin Fórmula 1. Se trata de que los españoles empezamos a saber que, o votamos a unos señores, o nos masacran durante años de esta forma.



Andrés Boix

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

Moa, como tantos otros, no luchó contra el franquismo, sino a favor del comunismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

Servirá para desasnar a unos cuantos, supongo:

¿QUÉ ES UN HISTORIADOR?
Pío Moa
El mundillo progre anda un poco revuelto desde hace tiempo con el arduo problema de las esencias de la historiografía: ¿qué es un historiador, qué puede ser eso? Se trata, básicamente, de dar con alguna definición que nos deje a algunos fuera del cotarro. Tras mucho cavilar han llegado a la conclusión de que no somos historiadores, y quieren fundamentar tan sesudo acuerdo de modo convincente para los ajenos al gremio. Según unos, un historiador ha de recibir el título en la universidad y de sus autorizadas manos; sostienen otros que un historiador solvente ha de dar clases de la materia, también en la universidad o, al menos, en la enseñanza media. Exigencias peligrosas, porque también dejarían fuera de juego a gremialistas como Juliá, Gibson o el propio Reig, que no son licenciados o no dan clases del asunto, sino de materias más o menos conexas. Además, ¿cabría llamar historiadores a los cientos que pasan por tales en todo el mundo, desde Tucídides, sin haber recibido las brillantísimas enseñanzas y grados de nuestros progres maestros?
Por ello, supongo, el señor Reig prefiere una definición más, digamos, sofisticada: serían historiadores “aquellos estudiosos e investigadores debidamente reconocidos por sus títulos académicos o, lo que es mucho más importante, por sus aportaciones historiográficas así consideradas por quienes han sido acreditados por su propia obra y así les es reconocida por sus pares”. En menos palabras, sería historiador aquel a quien reconocieran por tal “sus pares”, los de Reig, se entiende. Y concreta en una entrevista: “Estos publicistas, que califico de neofranquistas o propagandistas o historietógrafos, no pueden tener la pretensión de, sin títulos académicos y sin reconocimiento de sus pares, es decir del gremio de profesionales de la historia, ser reconocidos como tales y adjudicarse alegremente el título de historiador”. Así pues, el amigo Reig y sus gremialistas no nos conceden el título a unos cuantos. En lo que me atañe, no hallo palabras adecuadas para expresar mi desolación.
Mas, para empezar, ¿existe algo parecido a un gremio o comunidad de historiadores dedicado, entre otras cosas, a adjudicar tales títulos? Tal vez lo haya en un país comunista o fascista, pero no en una democracia. Ello aparte, el aludido gremio no abarca, en la idea de Reig, a la comunidad de los historiadores, sino a los “pares” del propio Reig, como ya indiqué, pues fuera de él encontramos a gran número de profesionales y profesores que sí me reconocen como historiador, por poner mi caso. Citando solo de memoria, me vienen ahora mismo a la cabeza Payne, Seco Serrano, Andrés-Gallego, Ricardo de la Cierva, Cuenca Toribio, Bullón de Mendoza, Rob Stradley, José Luis Orella, Martín Rubio, Alonso Baquer, Luis García Moreno, Tom Burns, Manuel Tardío, Jesús Salas Larrazábal, Martínez Bande (poco antes de fallecer)…. ¿O habría que quitarles también a ellos el título, por cometer tal herejía? Me gustaría hacer notar al señor Reig el infantilismo de su pretensión. Infantilismo, ya se entiende, capaz de transformarse en pesadilla en una sociedad no democrática, como van camino de serlo algunas regiones de España.
Contra lo que dan a entender los gremialistas, no existe el título de historiador, como no existe el de filósofo, novelista, poeta, etc. El licenciado, doctor o profesor de historia, sin más, difiere tanto del historiador como el licenciado o doctor en filosofía difiere del filósofo, o el licenciado, etc. en filología del novelista o del poeta. En fin, para aliviar de sus pesadas lucubraciones al señor Reig y sus pares, les propongo una definición más sencilla y realista, a mi juicio: es historiador quien escribe libros de historia. A partir de ahí, el historiador, como el novelista, etc., puede ser bueno, malo o regular, lo cual no depende de sus títulos, sino del valor de sus trabajos. Y para juzgar ese valor precisamos analizar dichos trabajos de forma concreta, como sugería Payne -- y perdonen la reiteración de la obviedad --, y olvidar pretendidas condenas de gremio, o más propiamente de pandilla. ¿Entenderán estos señores algo tan simple?
Y aquí arribados, me veo en el penoso deber de informar al señor Reig y sus pares de que ellos pueden llamarse historiadores, ciertamente, pero no buenos historiadores, incluso me permitiría calificarlos de francamente malos. Comprendo que esto les parecerá increíble, pero trataré de demostrarlo. Un profesional puede ser mediocre o malo por falta de esfuerzo o de talento, esto es casi una perogrullada; pero también por trabajar con un criterio falso, que le empuja a mutilar o malinterpretar los hechos históricos, echando a perder su esfuerzo o su talento. Como nadie ignora, un libro de historia no consiste en una simple acumulación de datos, sino en un ordenamiento de los mismos conforme a un enfoque o teoría general. Una teoría buena permite exponer la lógica interna de los datos y sucesos, sin forzarlos ni mutilarlos; con una mala ocurre lo contrario. La investigación sobre los datos desafía de modo constante a las teorías, las cuales quedan confirmadas o bien han de modificarse o desecharse.
Sin embargo nuestra necesidad psicológica de orden y comprensión nos hace aferrarnos muchas veces a teorías aparentemente omniexplicativas, a pesar de su incapacidad para integrar los datos: se prefiere mutilar estos, o prescindir de ellos antes que abandonar el orden aparente ofrecido por la teoría. Así ha pasado, y sigue pasando de modo muy destacado con el marxismo. Muchos intelectuales persisten en aplicar las categorías y concepciones de Marx, Engels y sus sucesores, de forma explícita o -- más frecuentemente hoy día—implícita, incluso disimulada. Reig y sus pares, ya lo veremos con más detenimiento en el próximo artículo, entran de lleno en el redil marxista o marxistoide.
Las concepciones de Marx han calado de tal modo que no pocos estudiosos ajenos o contrarios a esa doctrina han sucumbido a sus encantos, y no me refiero solo a Tusell y sus seguidores progres de derecha. Hace tiempo discutí en un programa de televisión con uno de esos eclécticos derechistas, defensores de las “aportaciones” y del presunto valor explicativo del marxismo, aunque no admitiera la doctrina en bloque ni como única a emplear en la historiografía. Le contesté que el marxismo esteriliza necesariamente el estudio de la historia y de cualquier otra cosa, y que su gigantesca producción intelectual solo tiene utilidad, al final, como material de derribo. Él me acusaba de extremismo, como único argumento.
El marxismo es una teoría omnicomprensiva con pretensiones científicas, aplicable lo mismo a las ciencias naturales que a las sociales. En las primeras, el materialismo dialéctico, la dialéctica de la Naturaleza, ha sido abandonado hace ya mucho tiempo. Nunca sirvió de nada o, peor todavía, sirvió para imponer aberraciones como las de Lisenko en biología. En cambio, en las ciencias sociales el materialismo histórico ha conocido un esplendor increíble, década tras década, manteniéndose incluso después de la caída del muro de Berlín. En nuestras facultades universitarias, no solo en las españolas ni mucho menos, sigue enquistado, produciendo incansablemente falsedad y cháchara irrelevante; y también ese clima burocrático-inquisitorial tan característico. Produciendo, en suma, lisenkos y lisenkadas en serie.
A Reig y a sus queridos pares ni los sucesivos fracasos comunistas ni la caída del muro por excelencia les han enseñado nada. Por esa razón no son ni pueden ser buenos historiadores. Y ello, repito, al margen de su espíritu de trabajo, a veces muy notable, o de su talento, que no voy a cuestionar aquí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 17:12:00 CEST

"Moa, como tantos otros, no luchó contra el franquismo, sino a favor del comunismo"
Pero da la casualidad, por lo que tengo entendido, que los únicos que lucharon de verdad contra el franquismo fueron los comunistas, y los terroristas, que casi todos eran también comunistas. Así que entre el franquismo y el comunismo, el comunismo demostró ser mucho peor, pero es lo que había, ¿no? En las cárceles de Franco no había demócratas, ninguno o casi ninguno, pero mucha gente tiene una visión muy distorsionada de aquello, al menos muy distorsionada si nos ponemos a examinar los hechos y los datos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

DO NOT FEED THE TROLLS !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

200] Escrito por: Reinhard88 - 4 de junio de 2007 16:36

Sicko: ¿ No ha matado a nadie Carrillo? Otra cosa es que sus crímenes estén prescritos. Aunque dicen que el genocidio es imprescriptible. Dicen.
--------------------------------

EFESTIVAMENTE!!!!!!!

Si el genocida es de izquierdas ( Lenin, Stalin, Carrillo, Mao, Che, Castro, Pol Pot.....Sadam Joselín...) entonces tendremos a una legín de cándidos, bacigalupos, martíapallines, garzones et alii.....buscando "jurisprudencia" favorable a la prescrición del genocidio, o poniéndose tiquismiquis con el tipo penal y la interpretación estricta.

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

en la parroquia de entrevías pasan el mejor caballo de madrid...dice willy toledo, gourmet del jaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:21:00 CEST

EL PSOE MADRILEÑO, PLENAMENTE PREPARADA PARA LAS ELECCCIONES GENERALES ( TLA COMO NOS INFORMABA "JULITO" )...JAJJAJJA
----------------------------------

TENSA CITA EN LA MONCLOA

ZP reclamó el cese a Simancas, disconforme con el papel de Iglesias

Simancas es llamado a La Moncloa por sorpresa y después dimite


La nueva distribución de cargos en el consistorio madrileño parece haber sido el detonante del adiós definitivo del hasta ahora líder del PSM. Ahora todo queda en manos de una gestora.

4 de junio de 2007. Hasta ahora, la estrategia del PSOE, con su líder y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza, parecía clara: dar hilo a la cometa y evitar al mismo tiempo que la crisis abierta en el convulso socialismo madrileño acabase en ovillo de proporciones gigantescas o, por lo menos, que, por un motivo u otro, fuese el secretario general del PSM, Rafael Simancas, quien en el sembrao recibiese los palos que le correspondían por la tragicomedia y también los que no… Y cuantos más palos para Simancas, menos para Zapatero y su personalísima manera de designar candidatos.

La novedad de las últimas horas, barruntada ya por Elsemanaldigital.com en fuentes del Partido Socialista de Madrid, vino vía dimisión. El propio Rafael Simancas consideró llegada la hora de abandonar y probar cómo y por dónde suena la flauta en el banquillo. Durante una semana se intentó contener la tormenta en un vaso de agua, pero no pudo ser. Este mismo lunes, según las fuentes socialistas consultadas y en contra de la versión ofrecida por Simancas, el aún líder del socialismo madrileño era llamado a La Moncloa para encontrarse con Zapatero.

Era una cita que ni Rafael Simancas se esperaba, a pesar de haber vendido la idea de que él la había solicitado al Presidente Zapatero, y que tuvo como segunda fase la reunión -ésta sí, prevista- de Simancas con los suyos en la Ejecutiva del PSM. Allí fue donde les comunicó su dimisión. En rueda de prensa, el cesante líder del socialismo madrileño, tratando de evitar que se interpretara que hubo presiones por parte de La Moncloa, ha reiterado que la decisión era "suya personal" y que la tomó en "las últimas horas". La realidad, sin embargo, ha sido bien distinta, según advierten a este periódico fuentes de la federación de Madrid.

Tenso encuentro con el presidente

El caso es que Rafael Simancas tenía previsto reunirse a primera hora de este lunes con los concejales electos del PSM en la que se iba a confirmar la dirección del Grupo Municipal, acuerdo en el que se incluía que la "número dos" de Miguel Sebastián, Pilar Gallego, ocupara la Presidencia del Grupo Municipal y que la Portavocía fuese para Óscar Iglesias, conocido por sus abiertas críticas políticas con el dimitido Sebastián e, incluso, con el propio José Luis Rodríguez Zapatero por su dedazo. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando se supo que Simancas no iba a asistir y que se dirigía a La Moncloa.

Según esas mismas fuentes, la elección de Iglesias fue el detonante de la llamada de Zapatero y motivo de una tensa reunión con Simancas que terminó con el presidente del Gobierno exigiéndole su dimisión. En la sede de Ferraz tampoco había gustado el reparto de cargos realizado en el grupo municipal con la designación como portavoz de Iglesias, persona a la que la dirección federal ha colocado una cruz. Oficialmente, el PSOE mantiene que ha sido Rafael Simancas el que quiso dar el paso de abandonar y explica que "ha sido el lógico efecto dominó por la decisión de Sebastián". Eso, elogios aparte, de puertas para afuera.

En el corto plazo, este mismo martes, se va a constituir una comisión gestora que llevará las riendas del PSM hasta la celebración de un congreso extraordinario. Congreso que tendría lugar de inmediato, en julio, o, a lo más tardar, en septiembre. La sede de Ferraz quiere cerrar cuanto antes esta herida para que no empañe las elecciones generales. Son tiempos de maniobras bruscas y no de seguir esperando a que la fruta caiga madura. Con la decisión de Simancas de dimitir, toda vez que parece que así se lo pidió José Luis Rodríguez Zapatero, los peores temores de guerristas y de Izquierda Socialista se confirman: todo queda en manos de la Ejecutiva Federal, especialmente de José Blanco.

Pero las aguas del río socialista madrileño ganan fuerza y los jerarcas del puño y la rosa en la federación, un nido de dientes afilados y colmillos torcidos, se mueven ya con ímpetu, lo que no presagia nada bueno a medio plazo para el propio Zapatero. De puertas adentro se reconoce lo difícil que se han puesto las elecciones generales, al punto de que es posible que el leonés, con tantos años de experiencia en ese potro de tortura, acabe descubriendo lo cruel, voluble y esquiva que puede llegar a ser Doña Política.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 17:23:00 CEST

Insisto, mucho peor que el que dispara es el que manda disparar quedándose en la sombra o en el poder y forrándose de paso, ¿está claro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:25:00 CEST

La causa de que el ínclito Peorro haya disminuido sus intervenciones es obvia: es un chupatintas del Psoe de los madriles y la cosa anda chunga....hostias se están repartiendo en Ferraz, y eso significa que el sueldo, la birra y la visa andan en peligro, tron...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

La democracia española está a salvo: el cabezón Pepiño Blanco aparece acompañado de una niña de las juventudes del PP.

Dicen las malas lenguas (los amigos de la puñalada trapera) que a cada vis-a-vis crecen los cuernos aristocráticos. Lo que le den por bul ya me parece más increíble. Los aristocratas falangistas e impotentes son más dados a observar agazapados (ver/leer "Si te dicen que caí"), jadeantes y anónimos. Extraños en su propia casa. Lloricas en la ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

Eso no puede ser, hombre, el iletrado Pepiño, recolector de repollos, es impotente desde que lo violó un borrego allá en Galicia cuando faenaba o campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:29:00 CEST

El marqués llora como una mujer lo que no supo defender como hombre. Los ataques de cuernos de un pichabrava.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:29:00 CEST

Los jóvenes anarco-falangistas,qué tenemos a Marciano Durruti cómo referente,exigimos una entrada en cubierta de nuestra musa,Brazil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:30:00 CEST

Julito, hijo querido, cómo era eso de que en el PSOE de Madrid está "todo arreglado"?

Lo que yo te diga, el Zapito es gafe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

Moa es un perdedor inadaptado que siempre se ha movido en los extremos: desde el redentorismo terrorista de extrema izquierda en el franquismo hasta el revisionismo de ultraderecha en la actualidad. Un fanático que solo se mueve bien en el más puro maniqueismo de uno u otro signo. Un carácter producto de alguna secreta deformidad o temprana afrenta al orgullo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

SIN PULSERA Y CONTROLADO POR TELÉFONO
Olano dice que Gobierno y ETA pactaron que De Juana se fuera a casa
Se acabaron las elecciones y vuelven las filtraciones. El portavoz de la ilegal Askatasuna reprocha al Gobierno que no cumpla el "compromiso" de permitir al terrorista De Juana Chaos marcharse a casa. Juan María Olano insiste en que al etarra "le han dado el alta ya definitivamente" y revela que el pacto incluía controlar al asesino por llamadas telefónicas, no con una pulsera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

[214] Escrito por: Anónima - 4 de junio de 2007 16:55

¿Alguién puede indicarme dónde estudió la carrera de Periodismo, y/o Historia el Sr. Moa?

¿Cuál es la formación académica, demostrable, de este señor?
---------------------------------
Fue un acreditado precursor de bricomanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Sr.Marqués,usted qué es sensible a nuestro credo estético-ideológico,nos encantaría que realizara algún post sobre la figura de nuestro referente,Marciano Durruti.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Sí, cabecita loca, pero vendiendo libros y repartiendo leñazos, ja ja ja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

El sicko 209, con sus yoyas, es un clon.

Sarónico, ¿a quién ha mandado matar Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

Sr.Marqués,usted qué es sensible a nuestro credo estético-ideológico,nos encantaría que realizara algún post sobre la figura de nuestro referente,Marciano Durruti.

Muchas gracias.

---------------------------------
De anónimo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

[186] Escrito por: gomorrita - 4 de junio de 2007 16:03
--------------

Gracias. Muy interesante ese ezpain, todo un hallazgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:38:00 CEST

Un poco de ensaladilla rusa:

El Mundo - 4 de Junio de 2007

Putin amenaza: 'Los misiles de Rusia volverán a apuntar a Europa'
-------------
A escasas jornadas de la cumbre del G8 que reunirá a su país con los siete más industrializados del mundo, el mandatario ruso aprovecha esta entrevista para mostrar su malestar hacia EEUU por el impacto del escudo antimisiles en el equilibrio estratégico mundial y explicar su posición en el 'caso Litvinenko'

F. DRAGOSEI / F. VENTURINI. Corriere della Sera / EL MUNDO

NOVO-OGARYOVO (RUSIA).- Son más de las ocho de la tarde y Vladimir Putin no ha acudido aún a la cita. Llegará tarde porque ha ido a visitar a la viuda de Yeltsin. Los representantes de los periódicos invitados por el Kremlin -uno por cada uno de los países de la cumbre del G8 que comienza el miércoles en Alemania- lo esperan en la dacha presidencial de Novo-Ogaryovo, en un precioso bosque.



El clima es relajado. Funcionarios y guardaespaldas juegan al billar para matar el tiempo. Pero, cuando llega el presidente, la amistosa informalidad que reinaba en la dacha desaparece como por arte de magia ante la rudeza de sus palabras. Sigue en

«Sí», responde por ejemplo Putin, ante una de nuestras preguntas. «Los misiles rusos volverán a apuntar hacia ciudades y objetivos militares europeos, si Estados Unidos insiste en modificar el equilibrio estratégico con la implicación de Polonia y de la República Checa en la creación de un escudo antimisiles». El mensaje es claro, duro y directo. Pero comencemos por el principio.

Pregunta.- Presidente, se ha terminado el idilio entre Rusia y Occidente y usted vuelve a hablar del imperialismo de EEUU, como en tiempos de la URSS. ¿Estamos en el clima de una nueva guerra fría?

Respuesta.- En las relaciones internacionales, no se utiliza un lenguaje de luna de miel. Hay que defender siempre los propios intereses nacionales y la coexistencia consiste en hacerlo con un espíritu que permita lograr acuerdos. Lo que pasa es que algunos, en la comunidad internacional, creen que sus ideas y sus intereses son valores absolutos que tienen que imponer por cualquier medio. Y eso no ayuda nada. Les pongo un ejemplo. Si hubiese prevalecido el espíritu del diálogo y del compromiso, nuestros consejos habrían sido escuchados y Estados Unidos no habría atacado Irak. Es cierto que hoy la situación parece mejor, pero tampoco quiero dramatizar las desavenencias y no me parece adecuado que se hable de guerra fría.

P.- En el centro de las desavenencias con Washington se encuentra el sistema defensivo antimisiles y la voluntad de instalar algunos de sus componentes en Polonia y República Checa. ¿Cuando Rusia protesta por ello es porque quiere que América renuncie por completo a su proyecto defensivo?

R.- Me gustaría responderles partiendo del CFE, el tratado que limita las fuerzas convencionales en Europa. Nosotros lo hemos aplicado escrupulosamente. ¿Y qué hemos recibido a cambio? Europa se está llenando de nuevas bases, de nuevas tropas, de nuevos radares, de nuevos misiles. Por eso tenemos que preguntarnos: ¿no estaremos desarmándonos unilateralmente? No podemos permitirnos el lujo de no estar preocupados y, por eso, hemos declarado una moratoria sobre el CFE. Y lo mismo vale para el llamado escudo defensivo, que forma parte del arsenal americano y que es un elemento del sistema nuclear que protege el territorio de Estados Unidos. Es la primera vez en la Historia que elementos de dicho sistema nuclear son colocados en Europa. Nos dicen que es para defenderse de los misiles iraníes, pero no existen misiles iraníes con ese alcance. Por lo tanto, es evidente que esta novedad nos afecta a nosotros, los rusos. Está claro, además, que el equilibrio estratégico puede ser alterado con sistemas defensivos, creando la ilusión teórica de dejar de ser vulnerables y, por lo tanto, de poder atacar sin consecuencias. Nosotros no queremos seguir este sueño. Pretendemos reequilibrar los instrumentos defensivos con instrumentos ofensivos más eficaces, sin aumentar por ello los gastos militares. Eso sí, sabemos que esto puede reabrir una carrera armamentística de la que, en cualquier caso, no seremos responsables. No fuimos nosotros los que comenzamos a alterar el equilibrio estratégico. Ni fuimos nosotros los que abandonamos unilateralmente el tratado ABM.

P.- ¿Tiene la tentación de devolver la misma moneda a América e instalar misiles rusos en Cuba o en Venezuela?

R.- No, no lo pienso, aunque estamos viendo que se están implantando bases americanas en Rumanía y en Bulgaria, además de las que ya tienen en Polonia y en la República Checa.

P.- Si el escudo sigue adelante, ¿los misiles rusos volverán a apuntar a ciudades y a objetivos militares americanos como sucedía en tiempos de la guerra fría?

R.- Naturalmente que sí. Si el potencial nuclear americano se amplía al territorio europeo, nosotros tenemos que apuntar de nuevo a Europa. Les corresponde a nuestros generales la definición de estos blancos, así como la elección entre los misiles balísticos y los misiles de crucero. Pero eso es sólo el aspecto técnico de la cuestión.

P.- Después del CFE sobre las fuerzas convencionales, ¿también está en peligro el tratado INF sobre los euromisiles?

R.- La cuestión del tratado INF no está directamente relacionada con las defensas antibalísticas americanas. El problema es que, según ese tratado USA-URSS de 1987, sólo Rusia y Estados Unidos no pueden tener misiles con alcance de 500 a 5.000 kilómetros, mientras otros muchos países se están dotando de ellos. Y eso no puede seguir así. Nosotros no queremos complicar ulteriormente las cosas, pero estamos considerando seriamente el impacto del INF sobre nuestra seguridad.

P.- ¿Cómo reaccionaría si Ucrania entrase en la UE y en la OTAN?

R.- En lo que a la UE se refiere, siempre nos hemos mostrado favorables. En el caso de la OTAN, no, porque ésta es una alianza militar y nadie necesita, y menos Ucrania, ulteriores motivos de desavenencia. La política de bloques está ya superada y, además, la mayoría de los ucranianos no es partidaria de entrar en la OTAN.

P.- Si el escudo fuese multilateral y gestionado por la OTAN, ¿Rusia aceptaría participar en él?

R.- No creo que eso cambiase mucho la cuestión. Nosotros, que conocimos el funcionamiento del Pacto de Varsovia, sabemos cómo se toman las decisiones en la OTAN. ¿Saben el chiste sobre el teléfono especial de Honecker? Era un teléfono que sólo tenía un lado: el del auricular, para escuchar lo que le mandaban. Así funciona también la OTAN. En cuanto a la colaboración rusa, fuimos nosotros los que la propusimos y lo único que recibimos fue una negativa. Hoy, se vuelve a plantear la idea. ¿Pero qué nos ofrecen? Que se utilicen nuestros misiles como blancos para los tests. Es de risa. Si se nos hiciesen propuestas serias, estaríamos dispuestos a colaborar.

P.- ¿De qué forma se puede resolver el conflicto nuclear con Irán?

R.- De la misma manera que con Corea del Norte: con paciencia y con negociaciones.

P.- ¿Está usted de acuerdo con George Bush cuando dice que un Irán con la bomba atómica es inaceptable?

R.- Estoy completamente de acuerdo con él.

P.- ¿Su posición sobre Kosovo no corre el riesgo de acelerar una declaración de independencia unilateral?

R.- Rusia se limita a recordar las normas del derecho internacional, sancionadas, además, por la resolución 1.294 de la ONU. Si se considera que la autodeterminación tiene que prevalecer sobre el derecho, entonces ese principio hay que aplicarlo en todas partes. También en Osetia, en Abjacia o en Transdnistria. O en regiones europeas como Escocia o Cataluña y tantas otras. Un diálogo con Serbia puede favorecer la evolución de su posición sobre Kosovo. ¿Por qué entonces se tiene tanta prisa en humillarla como nación?

P.- Algunos piden que Rusia sea excluida del G8 porque su democracia es demasiado imperfecta.

R.- Eso es algo que no tiene sentido alguno. Estamos en el G8 porque nos han invitado. Y por lo que a nuestra democracia se refiere, no somos los únicos en tener defectos. Con la diferencia de que otros no han tenido que pasar un periodo de transformaciones profundas como nosotros. Por lo demás, algunas libertades están garantizadas entre nosotros no menos que en otros muchos sitios. Por ejemplo, no tenemos la pena de muerte, ni hay entre nosotros sin techo, ni Guantánamo, ni la tortura, ni la violencia contra los manifestantes.

P.- Y sin embargo, pequeñas manifestaciones han sido reprimidas con dureza recientemente...

R.- Tonterías. En otras partes, se utilizan los gases, las descargas eléctricas y las pelotas de goma. ¿Por qué tenemos que ser siempre nosotros los más malos? ¿A qué se debe tanto escándalo? Aquí cualquiera se puede manifestar, pero no bloquear los transportes o crear riesgos para los demás. En estos casos es cuando las autoridades tienen el deber de intervenir. Nosotros utilizamos, en cualquier caso, métodos mucho menos duros que los que están en vigor en Occidente. Le dije a la canciller Angela Merkel que estaba sorprendido por las persecuciones y las detenciones preventivas efectuadas en Alemania de cara al G8, aunque también sé que hay que garantizar la seguridad de los grandes eventos. Además, con Angela tengo muy buenas relaciones. Pero dejen ya de considerarnos como los ogros malos.

P.- Usted es muy popular en Rusia, aunque juega con la ventaja de no sufrir críticas en televisión...

R.- También es falso. Tenemos 19.000 medios electrónicos. Aunque quisiese, no podría controlarlos todos. Y no es cierto que no sea criticado nunca. Cuando me equivoco, me llueven las críticas. Además, la presencia del Estado en la televisión es entre nosotros la misma que la que se da en Europa.

P.- Gran Bretaña ha pedido a Rusia la extradición de Andrei Lugovoi por el asesinato de Litvinenko. ¿Por qué no se la ha concedido?

R.- Entre otras cosas, porque, para eso, habría que enmendar la Constitución. Pero, aunque se hiciese eso, el fiscal general me dice que no se han aportado motivaciones suficientes. También en Rusia está en marcha una investigación sobre Lugovoi y procederemos contra él si encontramos motivos para hacerlo. Y pregunto: ¿los que quieren la extradición o bien ignoran nuestras leyes o no son capaces de proporcionar acusaciones válidas? Sospecho que se trata de una iniciativa política, precisamente por parte de los que esconden en su territorio a terroristas y ladrones.

P.- Su mandato termina en el mes de marzo de 2008. ¿Cómo le gustaría que fuese su sucesor?

R.- Eso serán los electores los que lo decidan. Es demasiado pronto y no sería oportuno hacer especulaciones sobre los candidatos. Por lo que a mí respecta, todavía no tengo edad para jubilarme. Seguiré trabajando, pero no sé decir dónde.

P.- ¿Qué piensa su mujer al respecto?

R.- Liudmila es filóloga y tiene su vida profesional. Mi Presidencia ha sido para ella causa de limitaciones durante más de un lustro. Pero nunca protestó. Eso sí, no creo que le desagrade mi salida del Kremlin.

P.- Shell y, ahora, BP van a perder sus licencias de extracción. ¿No está desincentivando, de esta forma, las inversiones extranjeras que, por otra parte, dice desear?

R.- ¿Hay alguien que haya leído el acuerdo original sobre Sajalin-2? Era un texto colonial, que no respondía a los intereses de Rusia. Lo único de lo que puedo arrepentirme es de que alguien, en los años 90, lo haya firmado. Incluso así, si nuestros socios hubiesen respetado los acuerdos, no habríamos hecho nada. Pero no los respetaron y, por eso, era inevitable tomar decisiones. En el yacimiento de Kovikta de la BP se protege ante todo a los accionistas, pero no se han respetado los acuerdos, como reconocieron los que los firmaron desde el primer momento. Y, a pesar de todo esto, los rusos pasamos por malos en materia energética. Somos acusados si le aplicamos las reglas del mercado a Ucrania tras haberla subvencionado durante 15 años. Y lo mismo nos pasó con los países bálticos e, incluso, con Bielorrusia. En definitiva, hagamos lo que hagamos, nunca acertamos para algunos. Hablemos de las empresas europeas. ¿Por qué iban a tener miedo de la participación rusa? Si hubiésemos estado en el consorcio de Airbus, habríamos salvado muchos puestos de trabajo. Nuestro objetivo no es conquistar, sino simplemente aplicar las reglas del mercado.

P.- El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, es amigo de América y acérrimo defensor de los derechos humanos. ¿Se pondrá de acuerdo con él?

R.- Nosotros también nos sentimos amigos de los americanos. Quizá parezca extraño por las críticas que hago a Estados Unidos, pero entre nosotros ya no hay enemistad. El único problema es ponernos de acuerdo en que no se comprometa la seguridad colectiva, que nos afecta a todos. Sarkozy, al que veré dentro de unos días, dijo que es amigo de América, pero también dijo que iba a salvaguardar celosamente el derecho a disentir de América. Yo pienso exactamente lo mismo que él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:44:00 CEST

El agente encargado de controlar a De Juana por teléfono es un tal Gila.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de junio de 2007, 17:51:00 CEST

[218] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 17:07

Moa, como tantos otros, no luchó contra el franquismo, sino a favor del comunismo.

(*)

Me interesa su idea, sobre todo porque viene siendo usada últimamente para desacreditar a la izquierda antifranquista (casi en bloque). Y yo me pregunto: por qué esta panda de totalitarios procomunistas abandonaron su lucha, con lo lejos que nos dejó la transición de su anhelada "dictadura del proletariado"? Quizás (sospecho) porque la democracia no les parecía tan mal pese a su (aparentemente intransigente) ideología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Edgardo, te vigilo...

Teen Tests Internet's Lewd Track Record
California High Schooler Allison Stokke, 18, Becomes a Victim Of Unwanted Attention After Photo Is Posted on a Sports Blog

By Eli Saslow
Washington Post Staff Writer
Tuesday, May 29, 2007

NORWALK, Calif. -- Early this month, 18-year-old Allison Stokke walked into her high school track coach's office and asked if he knew any reliable media consultants. Stokke had tired of constant phone calls, of relentless Internet attention, of interview requests from Boston to Brazil.

In her high school track and field career, Stokke had won a 2004 California state pole vaulting title, broken five national records and earned a scholarship to the University of California, yet only track devotees had noticed. Then, in early May, she received e-mails from friends who warned that a year-old picture of Stokke idly adjusting her hair at a track meet in New York had been plastered across the Internet. She had more than 1,000 new messages on her MySpace page. A three-minute video of Stokke standing against a wall and analyzing her performance at another meet had been posted on YouTube and viewed 150,000 times.

In her high school track and field career, Allison Stokke has won a 2004 California state pole vaulting title, broken five national records and earned a scholarship to the University of California.

"I just want to find some way to get this all under control," Stokke told her coach.

Three weeks later, Stokke has decided that control is essentially beyond her grasp. Instead, she said, she has learned a distressing lesson in the unruly momentum of the Internet. A fan on a Cal football message board posted a picture of the attractive, athletic pole vaulter. A popular sports blogger in New York found the picture and posted it on his site. Dozens of other bloggers picked up the same image and spread it. Within days, hundreds of thousands of Internet users had searched for Stokke's picture and leered.

The wave of attention has steamrolled Stokke and her family in Newport Beach, Calif. She is recognized -- and stared at -- in coffee shops. She locks her doors and tries not to leave the house alone. Her father, Allan Stokke, comes home from his job as a lawyer and searches the Internet. He reads message boards and tries to pick out potential stalkers.

"We're keeping a watchful eye," Allan Stokke said. "We have to be smart and deal with it the best we can. It's not something that you can just make go away."

On May 8, blogger Matt Ufford received Stokke's picture in an e-mail from one of his readers, and he reacted to Stokke's image on instinct. She was hot. She was 18. Readers of Ufford's WithLeather.com -- a sports blog heavy on comedy, opinion and sometimes sex -- would love her.

The picture was taken by a track and field journalist and posted as part of a report on a California prep track Web site. The photo was hardly sexually explicit, which made Ufford's decision to post it even easier. At 5 feet 7, Stokke has smooth, olive-colored skin and toned muscles. In the photo, her vaulting pole rests on her right shoulder. Her right hand appears to be adjusting the elastic band on her ponytail. Her spandex uniform -- black shorts and a white tank top that are standard for a track athlete -- reveals a bare midriff.

By targeting his comedic writing to 18- to 35-year-old males, Ufford has built a sports blog that attracts almost 1 million visitors each month. Ufford writes tongue-and-cheek items about the things his readers love: athletes and beautiful women. Stokke qualified as both. She was, therefore, a "no-brainer to write about," Ufford said. He posted her picture and typed a four-paragraph blurb to accompany it. Meet pole vaulter Allison Stokke. . . . Hubba hubba and other grunting sounds.

"I understand there are certain people who are put off immediately by the tone of my blog," Ufford said. "Every week, there's somebody who takes offense to something, but that's part of being a comedy writer. If nobody is complaining, it probably wasn't funny. You are hoping for some kind of feedback."

By that measure, Ufford's post about Stokke created a landmark for success. He received a handful of angry e-mails, including one from the photographer who threatened to file suit if his picture of Stokke remained on the blog. But Ufford also attracted a record number of visitors in May, thanks largely to Stokke's picture. More than 20 message boards and 30 blogs copied or linked to Ufford's item.

From her computer at home, Stokke tracked the spread of her image with dismay and disbelief. She had dealt with this once before, when a track fan posted a lewd comment and a picture of her on a message board two years earlier. Stokke had contacted the poster through e-mail and, a few days later, the image had disappeared. But what could she do now, when a search for her name in Yahoo! revealed almost 310,000 hits? "It's not like I could e-mail everybody on the Internet," Stokke said.

For the first week, Stokke tried to ignore the Internet attention. She kept it from her parents. She focused on graduating with a grade-point average above 4.0, on overcoming a knee injury and winning her second state title. But at track meets, twice as many photographers showed up to take her picture. The main office at Newport Harbor High School received dozens of requests for Stokke photo shoots, including one from a risqué magazine in Brazil.

Stokke read on message boards that dozens of anonymous strangers had turned her picture into the background image on their computers. She felt violated. It was like becoming the victim of a crime, Stokke said. Her body had been stolen and turned into a public commodity, critiqued in fan forums devoted to everything from hip-hop to Hollywood.

In her high school track and field career, Allison Stokke has won a 2004 California state pole vaulting title, broken five national records and earned a scholarship to the University of California.

After dinner one evening in mid-May, Stokke asked her parents to gather around the computer. She gave them the Internet tour that she believed now defined her: to the unofficial Allison Stokke fan page (http://www.allisonstokke.com), complete with a rolling slideshow of 12 pictures; to the fan group on MySpace, with about 1,000 members; to the message boards and chat forums where hundreds of anonymous users looked at Stokke's picture and posted sexual fantasies.

"All of it is like locker room talk," said Cindy Stokke, Allison's mom. "This kind of stuff has been going on for years. But now, locker room talk is just out there in the public. And all of us can read it, even her mother."

An impostor created a fake profile of Stokke on Facebook, a social networking site intended mainly for college students. Stokke's classmates at Newport Harbor High School started receiving Facebook messages that seemed to be from Stokke -- except she typed in Southern jargon and listed her interests as only "BOYS!!!!"

Last week, Stokke wrote a complaint letter to Facebook, and it immediately took down the fake profile. She hasn't contacted any other Web sites, she said. Allan Stokke, a defense attorney, studied California's statutes so he would know if he saw or read anything about his daughter that went beyond distasteful to illegal.

"Even if none of it is illegal, it just all feels really demeaning," Allison Stokke said. "I worked so hard for pole vaulting and all this other stuff, and it's almost like that doesn't matter. Nobody sees that. Nobody really sees me."

Last Friday night, Stokke stood underneath the stadium lights at Cerritos College here, 20 miles southeast of downtown Los Angeles. A few thousands fans had come to watch a postseason meet, and dozens of photographers and cameramen roamed the field. Before her first jump, Stokke tried to control her breathing as she chatted with her coach. A good jump here would qualify her for the state championship in Sacramento.

A former gymnast, Stokke had tried pole vaulting as a lark as a freshman in high school. Two months later, she set a school record. She won the 2004 state championship three months after that. Stokke had augmented her natural, pole-vaulting disposition -- speed, upper-body strength and courage -- by lifting weights three times each week. College programs including Harvard, Stanford and UCLA also recruited her.

During her meet at Cerritos College, Stokke cleared 11 feet, then 12 feet, then 13 feet and qualified for the state meet. By the time she stared ahead at a bar set 13 feet 6 inches, all other nine pole vaulters had maxed out. Stokke warmed up by herself, the only athlete left.

She loved pole vaulting because it was a sport built on intricacies. Each motion required calculation and precision. A well-executed vault blended a dancer's timing, a sprinter's speed and a gymnast's grace. "There's so much that happens in a vault below the surface," Stokke said.

As the sun set Friday night, Stokke positioned her pole as if she were jousting and sprinted about 100 feet toward the bar. She ran on her tip-toes, like she'd learned from ballet. As she approached her mark, Stokke bent her pole into the ground and coiled her legs to her chest. She lifted upward, twisting her torso 180 degrees as she passed over the bar. It was a beautiful clearance, and the crowd stood to applaud.

Back on the ground, her vault accomplished, Stokke smiled and took in the scene around her. In the stands and on the field, she was surrounded by cameras. And for a second Stokke wondered: What, exactly, had they captured? And where, exactly, would it go?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:57:00 CEST

Endocrino de guardia:Se nota que usted solo hace guardias. Estudie un poco, ande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 17:57:00 CEST

Lo de que el comunismo era una ideología "aparentemente intransigente" es un chiste acojonante.

"El gulag aparentamente intransigente"

"Millones de muertos o represaliados, por intransigencia aparente"

"Castro, sólo aprentamente intransigente".

Será que nuestra izquierda "aparentemente intransigente" aceptó la transición porque no tuvo más cojones? ( ejército, centro-derecha, EEUU, Alemania y la CEE, las multinacionales y la biblia en pasta, tron ¿EL PURO SENTIDO COMÚN? )

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de junio de 2007, 17:57:00 CEST

BE COOL

Para todos aquellos que quiersn escuchar a Gil Evans, grande arreglista. Cilck on my nick.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

Lleyton Hewitt has been nadalized.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

A mí no me parece que Moa sea un perdedor, al revés, es él quien está dando caña y dejando en evidencia a sus adversarios, los historiadores "profesionales" y todo ese rollo. Y los comunistas no es que se sintieran a gusto en la democracia, se sentían tan superagusto que se derritieron literalmente, y abandonaron el partido casi todos para pasarse al PSOE porque allí tenían más oportunidades y más pasta al alcance. Aparte de eso, Zapo estaba entre los peces gordos de la dirección del PSOE cuando lo del GAL, y nunca denunció nada del asunto ni de la corrupción, no era un militante de base, y por tanto tiene su correspondiente responsabilidad en el terrorismo de estado, asi que no puede extrañar que ahora colabore con la ETA, después de todo no djan de ser colegas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

244.
Tiene razón Dr. Almansa, falta un signo patonogmónico de la acromegalia: lóbulos de las orejas alargados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:15:00 CEST

emocionado sablista con ese retrato del caudilo..
gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:16:00 CEST

Saro, mírate la cabeza.


Dices que ZP colaboraba en el terrorismo de estado, matando etarras. Y que por eso ahora es amigo de ETA.

Y que Moa matase era disculpable porque lo hacía contra el franquismo. Del mismo modo que Moa es ahora un excelso historiador por cantar la necesidad del franquismo.

Muy coherente todo ello.
Moa, el demócrata que reniega de todos los partidos demócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:17:00 CEST

No os metáis con los cuernos del Marqués. Al fin y al cabo es un hombre de moral sesentayochista y nariz gongorina. Entre Pepiño Blanco y Sarkozy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 18:20:00 CEST

¿Moa reniega de los demócratas, sicofi? No lo he visto en ningún lado. Será de los demócratas como tú, sicofi, nada serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:23:00 CEST

Hombre, Francesillo, ¿es que no andas disfrutando de la Feria de Graná? con ese Alcalde pepero con mayoría absoluta....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

¡Fue Tytadine! ¡Fue Tytadine!
Ergo...aunque ellos creían que estaban mintiendo...¡no mentían! ¡no mentían! ¡Acebes y Aznar no nos mintieron!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:30:00 CEST

La suerte del enano:
fue a cagar
y se lo comió el varano.



Un dragón mata a mordiscos a un niño en un zoológico

EFE. 04.06.2007 - 17:09h

Ocurrió en el Parque Nacional de Kodomo, en Indonesia. El niño de 9 años se apartó a una zona de arbustos para hacer sus necesidades y, sin más dilación, fue atacado hasta la muerte por el largarto de la especie Varanus Komodoensis, considerado el más grande del mundo y en peligro de extinción.
El incidente ocurrió el pasado sábado en el distrito de Manggarai Oriental, cuando el niño, llamado Mansur, se apartó a una zona de arbustos para hacer sus necesidades y fue atacado por el saurio, que provocó heridas de gravedad al menor.

El lagarto no soltó a su presa hasta que varias personas acudieron al lugar y lo espantaron tirándole piedras, según la policía.

La isla no dispone de centro médico, por lo que el niño no pudo ser atendido y falleció poco después del ataque.

El Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) es una especie en peligro de extinción, de la que quedan menos de 4.000 ejemplares vivos, que se encuentran sólo en cuatro islas indonesias: Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores, en el este del país.

El Dragón de Komodo, que llega a medir hasta cuatro metros y pesar hasta 150 kilos, tiene una enorme mandíbula y es un cazador muy agresivo, aunque los ataques a humanos no son habituales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

[256] Escrito por: Anónimo - 4 de junio de 2007 18:30

La suerte del enano:
fue a cagar
y se lo comió el varano.

-------------------
Qué me dice, pobre Fedeguico. Le echaremos de menos en este blog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

[253]
Moa propugna la aparición de un nuevo partido (lepenista?) porque no le vale ninguno de los que pueblan la arena nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

(oigan esto)


EN LOS TRENES EXPLOTÓ "GOMA 2 ECO Y TITADYN"

Ayuda a las Víctimas considera que ETA participó en el 11-M

La Asociación de Ayuda a las Víctimas considera acreditada la utilización, en los atentados del 11-M, de la Goma 2 ECO y el Titadyn. El primer explosivo demostraría la participación de la trama asturiana en la masacre, mientras que el segundo apuntaría a lo que esta asociación denomina "cuarta trama", es decir a la participación de ETA. Además, pide un total de nueve deducciones de testimonio.


La emisión de varias fotos de los trenes indigna a algunas víctimas
Gómez Bermúdez consiente la maniobra de la fiscal contra "El Egipcio"
Olga Sánchez hace gestiones a espaldas del tribunal para incriminar a "El Egipcio"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:38:00 CEST

Despues de su deposicion de las 18:05 saronico acaba de perder toda la credibilidad que le quedaba.

Ah, que me dicen aqui al lado que jamas la tuvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

La cuarta trama al descubierto, y todo gracias a Luis del Pino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

Tiene razón Mercutio al interrogarse sobre mi atribución a Plauto de la famosa frase: "nada de lo humano me es ajeno".
Ocurre que por primera vez fue dicha esa idea por Menandro, un autor griego, aunque desconozco cuál era su formulación original.
Parece ser que quien la llevó ("Humanum sum") al mundo romano ha sido Escipión, el destructor de Cartago.
Escipión fue el primer noble romano que supo hablar y leer el griego.
Hasta 1957, cuando se encontró en Egipto una obra completa de Menandro (El Misántropo) solamente se lo conocía por fragmentos o por las adaptaciones de sus obras que hicieron al latín Terencio y Plauto.
Tuvo tal suerte esa frase que fue muy repetida, al punto de que hay quienes se la atribuyen a Nietzche, que también la transcribió en sus escritos.
En la obra llamada "El que se odia a sí mismo" (caso de Arcadi Espada, por ser un catalán anticatalán, según sus detractores) Terencio transcribió un diálogo entre dos romanos. Cremes le pregunta a su vecino Menedemo por qué está trabajando duro en el campo pese a ser rico y tener esclavos. Menedemo, molesto por la curiosidad de Cremes le contesta: "¿Tienes tan poco que hacer que te preocupas por los asuntos ajenos?"
Y allí aparecen las famosas palabras en boca de Cremes: "Homo sum. Nihil humani a me alienum puto".
Plauto, quien también adaptó al latín varias obras de Menandro, dijo algo parecido: "Humanum amare est, humanum autem ignoscere" (Amar es propio de los hombres, pero también perdonar)
He visto en internet que hay distintas atribuciones de la autoría de esa frase.
Aquí, por ejemplo, se la atribuyen a Plauto: http://usuarios.lycos.es/valen123/plauto.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 18:46:00 CEST

Buena entrada, marqués, siempre se le reconoce en lo que escribe. Aunque me he hecho un lío con su ideario:
Gnosticismo, religiones orientales, un hombre mejor, individualismo liberal, etc. Mucha mezcla, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:48:00 CEST

Francamente, practicar boxeo frente al espejo es el súmum del narcisimo masoca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

Marqués, ¿ no corre usted un poco con del próximo gobierno de Na-Bai? Aunque, en todo caso, más le vale a Navarra, en aras de salvaguardar su integridad, la aparición de unos cuantos como el padre que usted cita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 18:51:00 CEST

Alegrarse un poco la tarde: el célebre concierto sobre el tejado.

http://www.youtube.com/watch?v=_oSx9PeVEII

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 18:54:00 CEST

¿Y no le dan ganas de ganar por KO?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 18:55:00 CEST

Otra versión, con más cine:

http://www.youtube.com/watch?v=Ea6ZcfJspcI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:00:00 CEST

"Humano soy y nada de lo humano me es ajeno", Terencio de toda la puta vida, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:02:00 CEST

Este arreglo no es de Gil Evans ni de Quincy Jones, pero no está mal. Con ustedes, Alf Carreta & The Zimmers: My generation

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

En Cifuentes hay una plaza que lleva el celiano nombre de Plaza del Cristo de la Repolla. ¿Cómo no la sacó CJC en su Viaje a la Alcarria?, pregunto. Sin duda fue una ocasión perdida de ilustrar al personal epatando a los beatos y a las beatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:24:00 CEST

[246]
Marqués déjese de mariconadas del Evans y escuche
http://www.youtube.com/watch?v=6CZFnyXwlV4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

http://quiron.files.wordpress.com/2007/04/secuestrados.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 19:36:00 CEST

(0)
Las visiones anarco-liberales no acabo de entenderlas del todo, el equilibrio entre la libertad individual y el contrato social, lleva ocupándonos desde el inicio de los tiempos y no creo en una receta única, los mismos estados unidos, paradigma liberal, ha tenido etapas intervencionistas o liberales según su situación económica y social; la base mínima es la democracia formal, yo diría, una democracia que impida pasos atrás (su ocupación o vaciamiento, digamos) y que facilite echar fuera los gobiernos que no funcionen. Respeto a las religiones reveladas y a la FSM.

En lo del toreo ya me he perdido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 19:50:00 CEST

¿Alguien puede traducir a Espada? Si es posible con especial atención a limbo, coherencia e inestable.
Gracias.


En un ejercicio de coherencia García Abadillo sostiene que las conclusiones de la Fiscalía sobre el 191M recuerdan las de la Comisión Warren y su aseveración de que un solo hombre mató a Kennedy. Las conclusiones de la comisión Warren son lo más serio e importante del caso Kennedy. La coherencia no está en la comparación --ya quisiera la inestable fiscal Olga Sánchez una firmeza similar. La coherencia está en dejar la versión conspirativa del 191M en el limbo, una vez probado su escaso anclaje en lo real: en aquel lugar donde el asesinato de Kennedy convive con el lugar de nacimiento de Colón. Remata García-Abadillo: "Cuarenta años después el 79% de los norteamericanos sigue sin creerse esta historia" [la de la comisión Warren]. Desde luego. Algo menos de los que opinan que el Arca de Noé fue un cascarón literal que salvó las Especies y el Mundo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

a ver, me lo expliquen: ¿no decía el Rajoy que los nacionalistas eran la anti-españa, los aliados de eta, los perseguidores del castellano, expoliadores de archivos en salamanca, ladrones del bien común y del agua del ebro?

a qué viene tanta monería ahora con pactar y pactar, ¿qué le pasa al buen hombre? ¿y sus principios? ¿y sus finales?

de aquí a las próximas elecciones lo veremos con barretina, parlan català a l'intimitat, menjant botifarra amb seques ...¿no es bonito? y vamos a perder esa crispación tan intensa y testosteronil, lástima !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:10:00 CEST

En el bareto, esperando a Calaza.

¿En una superficie con una determinada curvatura, los ángulos de dos rectas perpendiculares, salvo que el valor de un ángulo sea una constante independiente de la curvatura de la superficie en que se halla, no miden 90º? ¿No miden, si lo anterior es cierto, los ángulos de todos los triángulos, al margen de la superficie que los contenga, 180º? ¿En qué me equivoco?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

Oiga, CC: déjese de coñas y rooftops. Escuche y vea a este monstruo, while my guitar gently weeps.

http://www.youtube.com/watch?v=o9QL0Jkb_GU

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de junio de 2007, 20:24:00 CEST

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PANDI

Tras la (ansiada) desembocadura del Marqués en el Nickjournal, puede decirse que, técnicamente, la Pandi queda reconstituida. En cuanto a lo premoderno y lo gnóstico, hay un error (¡de base!) conceptual: lo gnóstico es lo más moderno que hay, lo gnóstico es el colmo de la modernidad. El cada vez más denostado Trías, que es modernísimo, va por ahí. Y la propio Harley del Marqués, que es modernísima, es gnóstica a tope. O a túpper.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

gengis, esto ya se habló: en una geometría euclidiana plana, los ángulos internos de un triángulo suman 180º, pero si estamos en una superficie cóncava o convexa, los ángulos internos sumarán más o menos de 180º de la misma forma que las rectas paralelas se cortarán en un punto

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 20:26:00 CEST

véase los meridianos en un superficie esférica: son líneas paralelas, pero intersecan en los dos polos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

una pregunta de Líster a María Eugenia Yagüe
En marzo de 1977, al leer una biografía de Carrillo hecha por María Eugenia Yagüe, publiqué en Mundo Obrero -rojo- una carta dirigida a esta señora y en la que, entre otras cosas, decía:

Escribe usted (p. 37), refiriéndose a la salida de Carrillo de España en 1939: «Detrás quedaban su mujer y su hija. Se habían casado en 1936, cuando los dos tenían 20 años. El Partido no le dejó volver a buscarlas, era un riesgo im­posible de correr. ¡Qué ejemplo de firmeza política! Obe­decer la orden del Partido de no exponer su preciosa vida por salvar a su mujer y a su hija.» La falla de tan enterne­cedora y dramática prosa estriba en no compaginar con la realidad... Su mujer y su hija salieron de España con él -como salieron con Mije y Giorla las suyas-, y el día 11 de febrero de 1939 yo me encontré con todos ellos, más Antón, principescamente instalados en el hotel Regina de Toulouse.

Y un poco más adelante (p. 49), prosigue usted el dra­matismo: «La primera mujer de Santiago Carrillo había conseguido salir de España, pero hacia un campo de con­centración francés. Su hija muere a consecuencia de tantas vicisitudes y miserias. La madre puede por fin llegar a la Unión Soviética, donde vive en la actualidad con el sistema nervioso destrozado y su estado físico lamentable.»

Perdone, señora Yagüe, ¿Carrillo le ha hecho ese relato, o se lo ha imaginado usted? Los hechos son muy diferen­tes. He aquí los puntos principales, pues los detalles los encontrará usted en la segunda parte de mis memorias.

La esposa y la hija de Carrillo salen con él de España el 8 de febrero de 1939. Se van juntos a la Unión Soviéti­ca, donde quedan hospedados en el hotel Nacional, que no en el Lux como afirma Carrillo, hasta que, en unión de Juan Comorera, salen hacia América a través de Japón. Van a Nueva York y de allí a La Habana, donde poco des­pués muere la niña. Es, por lo tanto, en la capital cubana, y no en un campo de concentración francés, donde muere la niña. De Cuba a Méjico, para ir después a Buenos Aires y de la capital argentina a Montevideo. Del Uruguay sale Carrillo en 1944 hacia Lisboa, dejando allí a su mujer, con orden expresa a Giorla de que no le permita emprender viaje hacia Europa; pero el 29 de abril de 1945, «Choni», que era el diminutivo por el que todos conocíamos a la es­posa de Carrillo, y cuyo nombre era Asunción Sánchez Tudela, desembarca en Toulouse.

Y aquí pongo punto, aunque la historia no termina así. Y Carrillo le ha mentido a usted, si le ha afirmado que su mujer estaba en la Unión Soviética.

Ni la señora Yagüe ni el señor Carrillo respondieron una palabra a lo por mí escrito. ¿Lo harán ahora? Me ale­graría, para completar mi relato, pero estoy seguro que, por lo menos Carrillo, no lo hará.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

(0)
gnosticismo, cableado en el cerebro:


"You gotta see this!" Jorge Moll had written. Moll and Jordan Grafman, neuroscientists at the National Institutes of Health, had been scanning the brains of volunteers as they were asked to think about a scenario involving either donating a sum of money to charity or keeping it for themselves.

As Grafman read the e-mail, Moll came bursting in. The scientists stared at each other. Grafman was thinking, "Whoa -- wait a minute!"

The results were showing that when the volunteers placed the interests of others before their own, the generosity activated a primitive part of the brain that usually lights up in response to food or sex. Altruism, the experiment suggested, was not a superior moral faculty that suppresses basic selfish urges but rather was basic to the brain, hard-wired and pleasurable.

Their 2006 finding that unselfishness can feel good lends scientific support to the admonitions of spiritual leaders such as Saint Francis of Assisi, who said, "For it is in giving that we receive." But it is also a dramatic example of the way neuroscience has begun to elbow its way into discussions about morality and has opened up a new window on what it means to be good.

Grafman and others are using brain imaging and psychological experiments to study whether the brain has a built-in moral compass. The results -- many of them published just in recent months -- are showing, unexpectedly, that many aspects of morality appear to be hard-wired in the brain, most likely the result of evolutionary processes that began in other species.
(...)

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/05/27/AR2007052701056_pf.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:47:00 CEST

No, y tù mismo (y bose) ya has respondido. Supongamos un triàngulo esférico que tenga como base el Ecuador, por ejemplo, y por lados dos meridianos. Cada meridiano forma con el Ecuador un àngulo de 90° a los cuales hay que añadir el àngulo que forman los meridianos en el polo. Por tanto >180°.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

Rarezas
Valle-Inclán era un hidalgo muy raro, empeñó el reloj y se quedó sin conocer la hora de su muerte. Desde que cayeron en desuso la lanza en astillero, la adarga antigua, el rocín flaco y el galgo corredor raros son a los que emociona saber que el halcón reposa en su alcahaz con las pihuelas trabándole las patas y el capuz de cuero cegándole la mirada carnicera. Los cetreros dicen que el halcón se eleva al cielo con la presteza de una plegaria y cae sobre la tierra con la celeridad de una maldición. A la plebe hastían las palabras que, como estatuas, permanecen y conmueven aquellas otras raras que, como el halcón, se abaten sobre la presa. No es importante que mi discurso sea coherente toda vez que es imposible hallar nada más suave en el mundo que la baba del caracol. Pero sólo un italiano tendrá la elegancia de recordar en el Polo Norte el sabor de un helado de nata y que la pistola es, después del dinero, la verdadera garantía de los derechos individuales. Un amigo mío, alérgico al polen, hizo un testamento en el que dejó estipulado que nunca pusieran flores en su tumba. Ni siquiera de plástico. Eso es saber matar a estoque, y recibiendo, a la mismísima muerte.
Nadie pasará a la posteridad si se retrata sonriendo y con una pluma de amanuense en la oreja. ¿En el pequeño corazón del articulista enjaulado late aún el ansia aventurera? ¿Y el articulista sometido al imperativo de la disciplina tiene la imaginación agotada por el qué dirán? Duermo todos los días con una botella de Lagavulin y un jamón bajo la almohada por si me da un ataque de Prisa y salgo corriendo hacia el más allá ante tanta manipulación informativa. El talante es un duro enemigo de la literatura. Oscar Wilde puso todo su talento en vivir y en escribir sólo su talante. Leo lo que me da la gana pero escribo y amo lo que me dejan. Un día de estos me fotografiaré sonriendo con una pluma de amanuense en la oreja.
Hay Heldentenor que se rompen el corazón y mueren cantando La fragua de Vulcano . Mejor eso que acabar regentando una taberna. Ni la frigidez intelectual tiene cura ni la tienen quienes escriben como las vacas rumian. El ministro que firmó la sentencia de muerte de Mata-Hari había sido su amante: los críticos literarios deberían tomar ejemplo y aplicar el cuento a los amigos. Alzo mi copa en honor de Ignacio Echevarría. ¿Si a James Dean y a Lorca el alma les ardía, tableteaba y pedía guerra como una ametralladora, por qué no habrían de satisfacer tanto ardor entre los brazos de un regimiento de húsares? Cada cual con sus rarezas. ¿Acabarán por darle el Nobel a Umbral? Ninguna mujer ha agradecido hasta ahora a los hombres la invención de la lavadora, ¿por qué tendrían que agradecerle los españoles a Umbral su prosa ? Los serenos solían ser asturianos, también había algún gallego, todos eran valientes y manejaban el chuzo con ejemplar maestría. Estoy mirando una foto de ministras algo incoherentes, como yo, pero lo compensan con una baba casi tan suave como la del caracol. Puesto que el Gobierno, con su inmenso poder mediático, acabará controlando el Tribunal Supremo para meter a Aznar en la cárcel, ¿por qué no hace que cada calle tenga obligatoriamente un sereno? Se acabaría el paro y a mí me darían el Nobel de Economía por el buen consejo. Pero los españoles me meterían en la cárcel por guerrear contra el botellón. Pueblo raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

J.A.Marina,divulgador(y malo)para mujeres premenopáusicas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

según bose-einstein todo está ya paralelamente claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

Djuna,de verdad es usted mujer?
Tiene unos gustos exquisitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

Es cierto que en la xuntanza de Madrid Mario Conde le regalo un libro a Brazil firmando como Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

"La aspiración del norte hacia otro cielo engendró la música alemana-geometría de otoños,alcohol de conceptos,ebriedad metafísica"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

Los "adredes" aparecidos hasta ahora son clones, unos más logrados que otros.

Yo estoy trabajando -¡Oh, divina sorpresa!- y no tengo apenas tiempo para leer el blog. No sé cuándo podré retomar mi obstinada tarea prosística. ¡Hay tanto zángano al que mantener!

Saludos a follandeiro/jekyll y amigos/enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

Es cierto que en la xuntanza de Madrid Mario Conde le regalo un libro a Brazil firmando como Adrede?

---------------------------------
Qué quiere decir,qué Mario Conde es Adrede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

jacobiano dijo...
[218] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 17:07

Moa, como tantos otros, no luchó contra el franquismo, sino a favor del comunismo.

(*)

Me interesa su idea, sobre todo porque viene siendo usada últimamente para desacreditar a la izquierda antifranquista (casi en bloque). Y yo me pregunto: por qué esta panda de totalitarios procomunistas abandonaron su lucha, con lo lejos que nos dejó la transición de su anhelada "dictadura del proletariado"? Quizás (sospecho) porque la democracia no les parecía tan mal pese a su (aparentemente intransigente) ideología.
____________________________

No conozco muy bien esa época, porque yo estaba más ocupado en nacer que en otra cosa, pero supongo que podrían ofrecerse tres respuestas a sus preguntas. (No hace falta decir que estas respuestas no son excluyentes, sino complementarias):
1. Esa izquierda comunista era muy escasa, como se vio en las primeras elecciones, así que no le quedó más remedio que aceptar lo que hubiera.
2. Muchos estaban en el PC e incluso creían defender el comunismo, pero no se habían parado a pensar seriamente en todo lo que el comunismo implica; vamos, que lo que realmente querían era algo así coomo la democracia pero no sabían decirlo.
3. Muchos de esos totalitarios no han abandonado su lucha, como su optimismo le lleva a afirmar: el caso de ETA es el más sangrante y sangriento, pero, sin llegar tan lejos, a mí se me ocurren varios políticos e intelectuales de los que no me atrevería a asegurar que han renunciado a sus aspiraciones totalitarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:09:00 CEST

Sí,los anarco-falangistas tenemos cómo referente audiovisual la película de culto "Rojo y negro"(por cierto,nada que ver con Stendhal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

No, no es cierto. Quien firmo Adrede fue Calaza. !Qué Dios me perdone!
PDBrazil puede confirmarlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

La nueva novia del marqués está tan buena que parece de pago.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

gengis kant said
¿En una superficie con una determinada curvatura, los ángulos de dos rectas perpendiculares ...

---------

defíname *recta* en una superficie curvada, plis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Fornifolladores/as todos/as, me retiro indefinidamente. Volvì por lo de Fresan, de cuya presencia tuve algo que ver por despetar la curiosidad de Melò respecto a Gödel. Me gustarìa veros en alguna de las pròximas xuntanzas, excepto a fede, claro està. En fin, que venga si quiere pero que se atenga a las consecuencias.
Clonclòn, Mandarin,Alejandro lo de aquì son sòlo bits, la vida es otra cosa.Por supuesto que también me gustarìa, y mucho, daros un abrazo en la pròxima xunta. Hasta siempre, corazones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

Marqués,sus múltiples seguidores exigimos fotos de la nueva conquista ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

[298] Escrito por: Juan José R. Calaza - 4 de junio de 2007 21:18
_______________________

Me siento más cómodo en las guerras que en las paces, pero estoy de acuerdo con usted: al bit lo que es del bit y al gen lo que es del gen.

Un saludo sin rencores, Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:33:00 CEST

[297] Escrito por: last churrero - 4 de junio de 2007 21:16

gengis kant said
¿En una superficie con una determinada curvatura, los ángulos de dos rectas perpendiculares ...

---

defíname *recta* en una superficie curvada, plis.

---

La distancia más corta (en esa superficie) entre dos puntos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Sí,Marqués,le necesitamos cómo pensador e ideólogo del anarco-falangismo.
Por favor redacte unos cuantos puntos claros y contundentes cómo guía moral,política y estética a seguir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

280] Escrito por: bose-einstein - 4 de junio de 2007 20:25

... si estamos en una superficie cóncava o convexa, los ángulos internos sumarán más o menos de 180º de la misma forma que las rectas paralelas se cortarán en un punto.

---

¿Cuánto mide el ángulo de ese corte en paralelo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

¿Lo mismo que mide la curvatura de esa superficie si es que tiene sentido esto que digo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

Sé que estas preguntas debería hacérselas al maestro de mi hijo; pero no me atrevo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

calaza, bosón!, adiós con el corazón, que con el alma no puedo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Habra en el planeta Tierra alguien que crea que el obeso sodomita Vidal es la decima parte de gracioso de lo que el se cree?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2007, 21:46:00 CEST

[298] Al final va a ser verdad que hay que quererlo. (Des)cuídese, Calaza. Y (no podrá evitarlo) vuelva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:47:00 CEST

[272] Escrito por: Anónimo Veneciano - 4 de junio de 2007 19:24

Oiga, Anónimo Veneciano, tremenda la versión de ese quinto movimiento de Sketches of Spain. La orquesta (google mediante) parece la Chicago Jazz Ensemble, dirigida por su fundador, William Russo, que según su web, fue la primera en interpretar en vivo la partitura completa de Gil Evans y Miles Davis en su forma original. Pero el trompetista... ¿podría ser Jon Faddis? El director lo nombra al terminar el número, pero resulta ininteligible.

(peste de gente que cuelga cosas en youtube sin las mínimas referencias...)

((¡y aún así hay que estarles agradecidos, si son como ésta!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

No, no es una recta. El camino más corto entre dos puntos de una esfera es una porción de arco llamado geodésica.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

Gengis, GEOMETRIAS NO PLANAS:

http://es.geocities.com/eucliteam/estudios_de_geometria.html#Triangulo
http://www.cibernous.com/autores/geometria/teoria/tres.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

gengis kant dijo...

bose-einstein dijo...

---

... si estamos en una superficie cóncava o convexa, los ángulos internos sumarán más o menos de 180º de la misma forma que las rectas paralelas se cortarán en un punto.

---

¿Cuánto mide el ángulo de ese corte en paralelo?

---

El ejemplo de Calaza me lo ha hecho entender: en un superficie geodésica no hay UN ángulo definido por el corte de las paraleclas porque no hay sólo dos paralelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:04:00 CEST

[310] Escrito por: Corrector - 4 de junio de 2007 21:53

No, no es una recta. El camino más corto entre dos puntos de una esfera es una porción de arco llamado geodésica.

---

Y no se le llama a ese arco 'recta (generalizada) en esa superficie'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

[311] Escrito por: bose-einstein - 4 de junio de 2007 21:59

---

Gracias por la ayuda.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

[310] Escrito por: Corrector - 4 de junio de 2007 21:53

> 'No, no es una recta. El camino más corto entre dos puntos de una esfera es una porción de arco llamado geodésica'.

///////////////

[Y los pilotos de líneas aéreas en determinados recorridos lo saben muy bien].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:11:00 CEST

"El mundo es redondo y azul
como una naranja".

(Carlos Edmundo de Ory)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

"Pronto habrá que ocuparse de lo que realmente preocupa a los españoles", dijo Rajoy, que hoy mismo ha propuesto una comisión parlamentaria para poner letra a nuestro himno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Gil Evans siempre. Gil, Bill y Sophie.

(Gracias, Calaza)

((Atleta, te admito la desgana, pasajera, pero no te vayas, o no te vayas muy lejos))

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

Clonclón dijo...
(*)
Bueno, yo tampoco tengo mucha idea de qué se cocía por entonces porque, pese a ser su bautista, en esa época no pasaba de ser un vago proyecto. Simplemente me pongo en guardia ante ciertas generalizaciones despectivas (no lo digo por lo que usted dijo, sino por algunas que he leído y que que su comentario me ha hecho recordar), y más cuando pueden ensuciar el valeroso comportamiento de algunas personas. Le doy una respuesta punto por punto (a sus respuestas!):

1) No habíamos quedado en que el PCE (y satélites) era lo único que había verderamente antifranquista en esa época? (creo recordar que FJLS justifica así su antigua militancia).

2)Bueno, pues eso quiere decir que en el fondo luchaban y se jugaban el pellejo por la democracia, y no por el estalinismo. Me parece que no está mal. No entraré en el tema "comunismo: bueno, malo o regular", que ya he dado bastante la tabarra con el tema.

3) Bueno, mucho se ha hablado de los orígenes de ETA, y no los tengo muy claros. Y esos totalitarios de los que habla quiero pensar que, como los que militan en la derecha, están en franca minoría.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

Ah, por cierto: Bueno,

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

¡Oh, qué bonito! Ya se quieren todos (y todas). Qué emosión. Esta noche las lágrimas no me dejarán ver las empanadillas.

Ay, qué bonito es el amor. Snif.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de junio de 2007, 22:29:00 CEST

* AMENAZAS [CON GRACIA Y DESGRACIADA].

//////////////

El gracioso chiquitín: 'Pues mira que voy a contener la respiración hasta que me pase alguna cosa'.

El asesino hijoputón: 'Pues mira que voy a dejar de comer hasta que os pase alguna cosa'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

Es así, corazón biliosillo. Está en los clásicos. El amor mueve el mundo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 22:36:00 CEST

[298] Escrito por: Juan José R. Calaza - 4 de junio de 2007 21:18
-----
Eso es una despedida con clase, sin duda. Que sea hasta pronto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Perroantonio, hágame un favor. Preciso de una breve semblanza del Sr. Calaza para contestar a un joven que pregunta por él.

Iniciemos un "Who is who ¿who?¿mande?¿ein?", para sordomudos, en aqueste Nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:40:00 CEST

¿No era Fermín Izurdiaga el que era conocido como el "cura azul", por ser falangista? Creo que Stanley Payne habla de él en su libro sobre el fascismo en España.

A mí siempre me pareció que en Izurdiaga se inspiró Azúa para su personaje del cura navarrico de "Cambio de bandera", que atravesaba la frontera en moto para matar republicanos en tiempos de la Guerra Civil.

Gente violenta y pía, estos navarros. En Toledo, una vez, en la Iglesia de San Pedro, hoy biblioteca de la Universidad, para entrar en una zona reservada, nos guiaba un bedel navarro(¿qué cojones pinta un navarro viviendo en Toledo?, digo yo) cargado de llaves, tanto que, pendientes de la cintura en un haz, parecían un escroto abrelotodo. Una puerta, descuadrada y llena de mierda hasta la entraña, no se abría ni a la de "mecagüen". Un funcionario hipotónico, de esos que sufren luxaciones cuando se peen, comentaba en voz temblona y baja, modosito y mansurrón, un vaya, qué fatalidad, que era como para matarlo mediante ingesta forzada del llavero del navarrico allí mismo. Y se arranca el bedel: "Déjese de melindres que, ya sabe usted, los navarros, en un bolsillo el crucifijo y en el otro la pistola. Como para que se nos resista una puerta de una iglesia". No recuerdo cómo abrió la puerta, pero se me antoja que fue porque la pobre se acojonó.

__________________________________

El "Sketches of spain" es hermoso. A veces angustia un poco. Vean "Extranjeros de sí mismos". Merece la pena el documental y empieza con la música de una de las piezas del "Sketches...".

_______________________

Por cierto, ¿cómo se puede ser gnóstico liberal? Si le oye el Izurdiaga, se entera de lo que vale una mano de llaverazos, que la administra el navarrico de San Pedro en Toledo, por paisano de aquél y de misma madera.

---------------------

Vale, vale, el camino más corto entre dos puntos en el espacio es la línea recta. Si es sobre una esfera, la geodésica. Pero, ¿cuál es el camino que menor tiempo requiere un cuerpo para ir de un punto a otro en el espacio, sometido a un campo gravitatorio? Ésa no es tan fácil...

Otro día, hablaremos de geometría de cuádricas y cónicas, un universo fascinante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 22:49:00 CEST

295] Escrito por: Chivata - 4 de junio de 2007 21:10

No, no es cierto. Quien firmo Adrede fue Calaza. !Qué Dios me perdone!
PDBrazil puede confirmarlo
--------
Lo confirmo y doy fe. Entre mis tesoros más preciados un libro de Calaza, que todos deberían leer, dedicado en la misma xuntanza por el autor y firmado como "Adrede".
--------
CALAAAAAAZZZZAAAAAAAA!!!!!!!!!! No te vayas y si lo haces deja al menos una dirección, para que podamos seguir leyéndote, anda.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

* UNA BREVE SEMBLANZA... Y GRATIS.

/////////////

De Calaza: Es.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

[317] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 22:14

"Pronto habrá que ocuparse de lo que realmente preocupa a los españoles", dijo Rajoy, que hoy mismo ha propuesto una comisión parlamentaria para poner letra a nuestro himno.
------
Es un verdadero clamor. En todas las encuestas sale como la preocupación number one de los españoles: queremos una letra para el himno. Estamos cansados de que cada vez que la selección española de fútbol gana los mundiales o la Eurocopa tengamos que estar con el 'tachín, tachín'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

326] Escrito por: Dragut - 4 de junio de 2007 22:40

¿cuál es el camino que menor tiempo requiere un cuerpo para ir de un punto a otro en el espacio, sometido a un campo gravitatorio? Ésa no es tan fácil...
Es muy facil sirnviéndose del minimo de Pontryagin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

Entre mis tesoros más preciados un libro de Calaza, que todos deberían leer, dedicado en la misma xuntanza por el autor y firmado como "Adrede".

---

Tengo entendido que, en ese libro ("Teoría de la moneda única. Contra el euro"), el profesor Calaza se mostraba contrario a la inmediata desaparición de la peseta. ¿Podría explicarle a un ignorante las principales razones de esa oposición, creo que compartida por Boyer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

Vamos, Schelling, lo que nos vamos a reír. La elección de la letra, téngalo por seguro, volverá a dejar al PP solo. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:16:00 CEST

Quise decir:

Entre los tesoros de Brazil [a la que va dirigida mi petición].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

Brazil dijo...
----
Di la verdad, Brazil, no mientas, no te pongas de estupenda, que aquí todos nos conocemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

[330] Escrito por: Corrector - 4 de junio de 2007 23:07

Es muy facil sirnviéndose del minimo de Pontryagin.

----------------

Pues sí, como se puede aplicar cualquier otro principio de maximización o minimización. Por ejemplo, los multiplicadores de Lagrange. Pero la solución se dio mucho antes de la época de Pontryagin. Bernouilli esbozó la solución y, luego, no recuerdo quién, la resolvió mediante la ecuación diferencial correspondiente. Se llama la isocrona, la trayectoria de mínimo tiempo entre dos puntos.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

276] Escrito por: bose-einstein - 4 de junio de 2007 19:57

a ver, me lo expliquen: ¿no decía el Rajoy que los nacionalistas eran la anti-españa, los aliados de eta, los perseguidores del castellano, expoliadores de archivos en salamanca, ladrones del bien común y del agua del ebro?

a qué viene tanta monería ahora con pactar y pactar, ¿qué le pasa al buen hombre? ¿y sus principios? ¿y sus finales?
-----
Obviamente, sus preguntas son retóricas. Pero no hay de que sorprenderse tanto. Los del pp no están hechos de una pasta distinta que los demás y, por mucho que les disguste el curso de las cosas en esta legislatura, se adaptarán a lo que hay (estatut inclusive).

Si la política (civilizada) opera con votos y razones, el profesional de la cosa quiere por encima de todo tocar poder y para ello necesita los votos. Ya ajustará después las razones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

Mejor: no hay de qué sorprenderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

jacobiano dijo...
_________________________

Vamos por partes, como dice todo el mundo que decía Jack El Destripador.

1º. Yo nunca he quedado en que el PC era lo único verdaderamente antifranquista de aquellos años. Para mí, lo verdaderamente antifranquista era Julián Marías, con permiso de FJL. Ahora bien, sí es cierto que el PC era la única organización estable que se enfrentaba o pretendía enfrentarse al franquismo, y que por esa razón se afilió al partido o simpatizó con él mucha gente que del comunismo no sabía ni quería saber nada. De hecho, a esa gente me refería al decir que muchos demócratas buscaron en el PC un mero instrumento para dar cauce a sus aspiraciones.
2º. No puede extenderse ese afán democrático a todo el PC, pues otros muchos querían lo que suelen querer los comunistas: sustituir la dictadura de derechas franquista por la dictadura de izquierdas proletaria, que como todo el mundo sabe es la buena. Por otro lado, me niego a aceptar ese supuesto nexo lógico que establece usted entre esta respuesta y la anterior; es decir: me niego a comulgar con la idea de que el antifranquismo es o era lo mismo que el democratismo.
3º. En cuanto a los orígenes de ETA, yo tampoco los conozco: sé, sin embargo, que ellos se definen como marxistas, y acaso no haya habido mejor descripción de su banda que su penúltima candidatura-trampa: Partido Comunista de las Tierras Vascas. Por lo demás, yo también quiero pensar que los totalitarios de izquierdas, como los de derechas, están en franca minoría, aunque sé de buena tinta que haberlos, haylos.

En fin. Tenemos alguna que otra discrepancia, pero en lo esencial parece que estamos de acuerdo, y bien que lo lamento; después de la reconciliación con Calaza esperaba una nueva ocasión para la riña, pero se ve que hoy no hay manera.
Malos tiempos para la épica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Bueno, vale, está bien. No me acuerdo, había bebido mucho, demasiado y estaba algo confusa. No sé si fue Mario o Calaza quien firmó el libro, ni cuál, ya saben, los dos se parecen. Morenos, gallegos, bien plantados, mirada inteligente, elegantes como Clooney, misma estatura, edad... Bueno, no sé, que no me acuerdo, estaba muy borracha.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:32:00 CEST

[332] Escrito por: Reinhard88 - 4 de junio de 2007 23:15
-----
Como están las cosas, reinhard, mejor no tocan el himno. Imagínese esa comisión integrada por parlamentarios de ERC, el Bloque, PNV, la Barcos, López Aguerrido o alguno de IU (antes de dar el salto definitivo a Second Life). Inenarrable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:38:00 CEST

[339] Escrito por: Brazil - 4 de junio de 2007 23:28

Bueno, vale, está bien. No me acuerdo, había bebido mucho, demasiado y estaba algo confusa. No sé si fue Mario o Calaza quien firmó el libro, ni cuál, ya saben, los dos se parecen. Morenos, gallegos, bien plantados, mirada inteligente, elegantes como Clooney, misma estatura, edad... Bueno, no sé, que no me acuerdo, estaba muy borracha.
----
Brazil, yo que la hacía tan formalita. Pinta ud. tan parecidos a los dos gallegos que induce a pensar, que son el mismo, o casi... antes de correr el tupido velo de la ebriedad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:40:00 CEST

Joder con la coma: a pensar que son el mismo. Es lo que pasa por leer asiduamente al gran Suso de Toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:40:00 CEST

schelling dijo...
[332] Escrito por: Reinhard88 - 4 de junio de 2007 23:15
-----
Como están las cosas, reinhard, mejor no tocan el himno. Imagínese esa comisión integrada por parlamentarios de ERC, el Bloque, PNV, la Barcos, López Aguerrido o alguno de IU (antes de dar el salto definitivo a Second Life). Inenarrable.
________________________

Modestia aparte, yo creo haber aportado una versión capaz de suscitar consenso entre todos y todas los españoles y las españolas. De hecho, en cuanto lo traduzca al gallego, al vascuence, al catalán, al valenciano, al bable y al panocho, enviaré unas cuantas copias al Congreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:42:00 CEST

Quiero que sepan, para que no se impacienten conmigo, que cuanto mayor es el nivel intelectual que sospecho en mi interlocutor mayor es mi inclinación a hacerle preguntas pueriles, harto de comprobar que mayores son las ganas y la capacidad de aclarar las cosas sencillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

[341] Escrito por: schelling - 4 de junio de 2007 23:38
------
No me tire de la lengua, no me tire de la lengua...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:48:00 CEST

[343] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 23:40
---
Me gustó su propuesta, clonclón. Capta muy bien el espíritu de esta legislatura y de la España plural que inaugura. Sólo le veía un defecto (tendría que ser cantado en todas las lenguas de Estado), pero ya veo que está ud. en todo.

Por cierto, no se olvide de la modalidad lingüística andaluza (y sus variedades).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:49:00 CEST

Yo propongo que el Himno de España sea "4 minutos 33 segundos", de John Cage.

Todos nuestros males se solucionarían como por ensalmo. Los nacionalistas no sufrirían más por tener que escuchar de cuando en cuando el himno del país opresor. Los patriotas, por su parte, podrían presumir de vivir en un país en que su himno suena incesantemente. Los que ni fu ni fa, por último, seguirían como hasta ahora: bien, bueno, tirandillo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

[325] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 4 de junio de 2007 22:38

Perroantonio, hágame un favor. Preciso de una breve semblanza del Sr. Calaza para contestar a un joven que pregunta por él.

Iniciemos un "Who is who ¿who?¿mande?¿ein?", para sordomudos, en aqueste Nickjournal.
********
No sabría decirle. Me deslumbran la inteligencia, el ingenio y la actitud de aquellos que saben hacer arte con su vida. A lo demás no le presto atención. Por eso, apenas he reparado en los detalles anecdóticos de la vida de JJ Calaza (con qué ministros o notables estudió, por qué se convirtió en profesor de Economía en París, por qué se trata de tú a tú con varios premios nobel, por qué le corteja el Mosad y le temen en Riad, por qué es un experto en artes... incluidas las marciales). En fin, esas cosas que interesan a los biográfos. Mucho más apasionante me parece el JJC al que adoran las mujeres, respetan los hombres y admiramos las alimañas. Pero de ese no pienso decir ni una sola palabra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

[344] Escrito por: gengis kant - 4 de junio de 2007 23:42
---
O sea, estimado gengis, que si nos hace preguntas difíciles ya sabemos lo que piensa de nosotros.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

entre geodésicas, rectas, meridianas, paralelas y braquistócronas se están haciendo la pilla un lío... a estas alturas ni el diccionario electrónico les aclarará

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

schelling dijo...
[343] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 23:40
---
Me gustó su propuesta, clonclón. Capta muy bien el espíritu de esta legislatura y de la España plural que inaugura. Sólo le veía un defecto (tendría que ser cantado en todas las lenguas de Estado), pero ya veo que está ud. en todo.

Por cierto, no se olvide de la modalidad lingüística andaluza (y sus variedades).
_______________________

Las variedades andaluzas están ya incorporadas. Lo que me está dando más problemas, si le soy sincero, es el alemán de Ibiza, pues su musicalidad no se adapta bien a la austeridad de nuestra Marcha Real. Ya veré cómo lo resuelvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:56:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 4 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 23:58:00 CEST

Esto del himno no acabará bien. Hoy he visto en televisión al secretario de estado para el deporte(que bien ganada tiene la fama de gafe) y ha dicho sobre el himno:
a) que esté desprovisto de cualquier matiz político.
b) hablaba de "estado español"(sic), como si fuera Carod Rovira.
Lo dicho , esto será una alergia primaveral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:02:00 CEST

Joder, Romerales y Ekaizer firmando juntos habrán presentado un producto de la hostia. ¡Ese periódico ya no se corta un pelo al mostrar sus vergüenzas!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:03:00 CEST

[354] Escrito por: Reinhard88 - 4 de junio de 2007 23:58

hablaba de "estado español"(sic), como si fuera Carod Rovira.
---
O Franco, Reinhard, no se olvide. Que también usaba el sintagma con cierta frecuencia e incluso llegó a jefe del mismo (no del sintagmma, sino de la cosa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:06:00 CEST

-Buenas noches, ¿podría hablar con don Iñaki?
- El señor ha salido, ¿quiere que le deje algún aviso?
- Dígale que soy Mercedes Gallizo, que me llame cuando pueda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:09:00 CEST

En breve, comenzará la discusión entre pulsera o telefonazo para controlar a De Juana. Lo más probable es que acabe triunfando la pulsera, pero eso es lo de menos; lo importante es que todos nos olvidemos de lo fundamental: que De Juana no tenía que estar ni empulserado ni telefoneado, sino encarcelado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

El gudari Iñaki amenaza con otra huelga de hambre. Habida cuenta del poco tiempo que le queda de condena, esta vez, y aunque sea de cara a la galería, debería ser una huelga de verdad.Sin comer, vamos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

En casos de depresión se recomienda salir y no quedarse encerrado en casa. Iñaki está muy arrepentido y triste, si se le ve en la carita de serial killer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:11:00 CEST

schelling dijo...

gengis kant dijo...

---

O sea, estimado gengis, que si nos hace preguntas difíciles ya sabemos lo que piensa de nosotros.

---

Por lo que se ha visto, las preguntas difíciles las hace Bil, con el objetivo de que no las entienda el preguntado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

Ostia, Calaza, no sea maricomplejines, cojones. Usted no.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

Sólo una aclaración, Clonclón (aunque no se ilusione: temo que no será suficiente como para que nos enzarcemos en una de esas polémicas que le gustan). No pretendo establecer un nexo lógico entre 1) y 2). Son comentarios independientes a sus respuestas 1 y 2, respectivamente. Interpretados así, su sentido cambia. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

jacobiano dijo...
Sólo una aclaración, Clonclón (aunque no se ilusione: temo que no será suficiente como para que nos enzarcemos en una de esas polémicas que le gustan). No pretendo establecer un nexo lógico entre 1) y 2). Son comentarios independientes a sus respuestas 1 y 2, respectivamente. Interpretados así, su sentido cambia. Buenas noches.
__________________________

Pues vaya por Dios, una discrepancia menos. Estoy por sacar a pasear el tema Almodóvar para ver si se anima esto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

El marqués ha puesto un buen título, qué duda cabe. La silva de varia lección, título del libro de Mexía, vale para lo que es y fue este blog. Sánchez-Ostiz no hace mención al parecido del título de Ángel María Pascual con el de Mexía, y tampoco con este otro, que quizás conociera el tipógrafo de Jerarquía: La silva curiosa de Iulian de Medrano, cavallero navarro : en que se tratan diversas cosas fotilissimas, y curiosas, muy convenientes para Damas y Cavalleros, en toda conversacion virtuosa y honesta.

Bien podría haber sido escrito por Cunqueiro y trabucado por Calaza en otro libro cuyo título no acierto a imaginar, pues sólo podría darlo un caballero español capaz de transformar su genio en generosidad docente, su rabia en textos como los que nos regaló sin pedir nada a cambio y su honor en confesiones y afrentas a pecho descubierto, todo lo descubierto que puede dejárselo un demo galaico.

Por lo demás, me asquean las lágrimas que corren por aquí como se escapan los líquidos putrefactos de las basuras. Ya saben, esas que dejan cerquillo en el ascensor. A eso han llegado algunos: a cerquillo de fermento podre.

Ya llegará el día en que me cortaré el escroto para fabricar con él la última bota de España. Mientras tanto, honor y gloria a quien la merece.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

[7] Escrito por: last churrero - 4 de junio de 2007 9:24
Esto de la Silva Curiosa me recuerda a un pasaje de las memorias de Juaristi. Me equivoco, Herr Bremaneur?
***
No recuerdo ni qué he comido hoy, Herr Last Churrerer. ¿Me aventa la memoria, bitte?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:27:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:28:00 CEST

Gengis, disculpe, no vi su post pero creo que ya le han contestado. Pero le dejo aquí el texto que abre el libro:

"Brava comparación -dijo Sancho- aunque no tan nueva, que no la haya
oído muchas y diversas veces, como aquella del juego de ajedrez, que
mientras dura el juego cada pieza tiene su particular oficio, y en
acabándose el juego todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura".
Miguel de Cervates: Don Quijote de la Mancha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

Bremaneur dijo...
------
Ya sabe, Bremaneur, "Mano de Rey, mano que da".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:31:00 CEST

No lo duden, que como buen hispano yo me niego a hablar de la puta canción. Y si la letra la aprueban al fin, me ciscaré en su autor y en el himno español.
______________________________

No está mal su versión, Tsevan, pero la mía es más positiva. Yo es que siempre pienso en positivo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:36:00 CEST

HIMNO HIMNÓTICO

Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español
Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español
Un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español
un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:36:00 CEST

Lo que dice, gengis, tiene mucho sentido en la enseñanza. Muchas veces he pensado que los cursos de introducción deberían darlos profesores veteranos (eso sí, con ganas), mientras los jóvenes se ocupan de materias más especializadas. Y no al revés, como tantas veces ocurre.

Por lo demás, una de las cosas que he aprendido con el golf es lo difícil que resulta hacerlo sencillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:37:00 CEST

HIMNO HIMNÓTICO

Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español

Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español

Un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español

Un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

La SGAE soy yo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

Clonclón dijo...

HIMNO HIMNÓTICO
---
No lo mejorarán. Adjudicado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:44:00 CEST

Alguien ha dicho que no sé que capitoste de la cosa pública ya ha pedido una letra del himno sin matices políticos. Para eso que dejen la actual, la que empieza chunda, chunda, y termina igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:45:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Alguien ha dicho que no sé que capitoste de la cosa pública ya ha pedido una letra del himno sin matices políticos. Para eso que dejen la actual, la que empieza chunda, chunda, y termina igual.
_________________________

¿Conque "chunda chunda" eh, facha de los cojones?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:46:00 CEST

Perdone, "txunda, txunda..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Perdone, "txunda, txunda..."
______________________

Ah, ya pensaba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:49:00 CEST

Lo cierto es que una chorrada ponerse a buscar letra para el himno español cuando ya tenemos ahí "Els Segadors", esperando la ocasión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:51:00 CEST

Lo que no entiendo es por qué nombrar una comisión, teniendo un ministro de Justicia poeta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:53:00 CEST

... y Bermejo, pluma en mano, levanta la vista y observa, con amor viril, la bandera, se inclina y escribe ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

Pues yo creo que el secretario de estado para el deporte tiene razón: el himno de un estado no debe tener carácter político, ni el más mínimo matiz. El Estado debe ser apolítico, faltaría más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

HIMNO RUBIALES

Puta España
que se vaya a la mierda a la playa a cagar
que se vaya a cagar
Puta España
que se vaya a la mierda a la playa a cagar
que se vaya cagar

Huevos colgando
ya de los campanarios iros a cagar
que explote España ya

Huevos colgando
ya de los campanarios iros a cagar
que explote España ya

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 0:57:00 CEST

¿Viva España?, ¡no! -se grita Bermejo- ¡Arriba España, que España ya vive!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

Tse, había leído 'ministro de la justicia poética' hasta que caí en la cuenta de que era Bermejo.

De todos modos, con ese nombre, qué quieren. Predestinato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

- ¿Está De Juana?

- No puede ponerse, está escribiendo un himno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:02:00 CEST

Hoy Rajoy no puede dormir. Tiene inflamada la patria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 1:04:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
- ¿Está De Juana?

- No puede ponerse, está escribiendo un himno.
__________________

GM del NJA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

335] Escrito por: Dragut - 4 de junio de 2007 23:21



Pues sí, como se puede aplicar cualquier otro principio de maximización o minimización. Bernouilli esbozó la solución y, luego, no recuerdo quién, la resolvió mediante la ecuación diferencial correspondiente. Se llama la isocrona, la trayectoria de mínimo tiempo entre dos puntos.

*********
No, no se puede aplicar cualquier principio de maximizacion o minimizacion puesto que no se trata de encontrar una "cima" o un "valle" sino todo un "sendero", esto es, se trata de maximizar (minimizar)funcionales y no funciones.
Y, efectivamente, antes de Pontryagin el problema se resolvia por el método de Euler-Lagrange.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

Y para reformar el himno ¿hará falta mayoría cualificada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

El que no puede dormir es Zapatero, pensando en la que le ha armado Rajoy: una comisión para escribir la letra del himno.

Tiembla, ZP!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Yo creo que la persona más indicada para escribir el himno sería Pascual Maragall: abuelo poeta, tiempo libre, cierta afición a la lírica y una idea clara de la España plural.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

El himno básico debería ser competencia estatal, pero su desarrollo debería serlo de las autonomías. Habría pequeñas variaciones y así cuando cantásemos todos juntos sonaría como el culo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

¡Gran idea Schelling!

El himno asimétrico

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

Si Rajoy se levanta esta noche a mear, la orina le va a salir rojigualda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 1:10:00 CEST

schelling dijo...
Yo creo que la persona más indicada para escribir el himno sería Pascual Maragall: abuelo poeta, tiempo libre, cierta afición a la lírica y una idea clara de la España plural.
______________

Todos sabemos que el himno preferido de Maragall, no obstante su catalanismo, es el "Asturias, patria querida".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 1:12:00 CEST

A Zerolo se le podría encargar la reforma del diseño de la bandera, un poco sosa. En cambio con los colores del arco iris sería otra cosa. La envidia del mundo y los polacos a joderse.

Eso sí habría que tener cuidado de que no colara ningún símbolo católico. Dicen en vallecas que es de misa diaria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 1:12:00 CEST

VERSIÓN CONCEJAL DE URBANISMO

Roja y gualda,
no me importa una mierda con tal de trincar
y poder figurar

Y a la pedorra de turno quilar
con mi nabo triunfal
en el coche oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

El himno español debería ser extranjero, como todo lo típico. El chotis, la ikurriña, el "Asturias, patria querida"...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes