<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 junio 2007
05/06/07




(ayer): palabras mudas.
‘Tres años antes de que yo naciera, tres años casi exactamente, en sus anotaciones convertidas en diarios, J. R. Ribeyro había confesado su fracaso, rodeado de oscuridad, de cenizas, incapaz de todo y con una pereza moral irresistible.
Yo he tenido que cumplir tantos más años para conocer su lucidez y compartir su perspectiva vital de soledad cuando ya uno no puede ni siquiera conversar consigo mismo.
Pudisteis haberme dado temprano aviso y ahorrado así tanta decepción que ha desembocado en este estuario de inutilidad profunda. Como mío sólo siento una incompetencia para todo lo que la vida es. Y es que nunca aprendí a existir (Spectres de Marx). La vida ya no me sienta bien a estas alturas’.

‘Kabuki’ (instalación de Juan Muñoz)

●●

(hoy): regalos donados.

‘El pequeño faro de Crítico Constante’


‘La ancha urdimbre de apegos de Protactínio’


‘El ilustrado soporte de Bartleby’



“Permanezco con firmeza y en silencio
al ritmo de la hierba creciendo.
Y si dices que envejeciendo estoy,
diré que soy más joven que nunca lo haya sido.
Y si me dices que débil me estoy volviendo,
yo sé que mucho más que antes fuerte soy.
Porque nunca olvidaré la blanca camelia
ni la violeta de la duda.”
(Walt Whitman)

●●

(mañana): tiempos hiemales.
‘Sucedió una mañana de junio. Al hacerse el nudo de la corbata, sintió que sus manos no le respondían. Y en la radio: «…el 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral».
¿Deberemos - pensó - olvidar un ruido que ahora resulta pionero, esa versión que figuraba en el álbum de aquel año de aquella primera banda de trash metal ò stoner rock? ¡Que sea nuestro Kaddish!
Y musitó: París vs. California. O Berlín o Praga’.





(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 468
1 – 200 de 468 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 8:59:00 CEST

Felicidades, Sr. Verle. Muchas y buenas. Y cuelgo ahora esto, que hoy también toca.

ALL IS OVER NOW, ALICIA-BABY BLUE

El español, que es idioma antiguo y ha sido rural hasta antes de ayer, lo certifica lapidariamente: ¿Dónde irá el buey que no are? O, más sicalípticamente, el que tiene vicio, si no se mea en la puerta, se mea en el quicio. Y así está el tema, Alicia. Al final, ya ves, te han dado con el proceso en las narices. Estos chicos en los que, sin decírnoslo, tanto confiabas; estos chicos que, en el fondo, han sido tu única razón, tu único proyecto, tu único argumento. Ahora, supongo, sólo te queda la melancolía, estado que, como es sabido, es consecuencia de los esfuerzos inútiles. Escribe un bolero, Zapatero. Eso alivia. O cántalo, puesto que escrito, ya está: “Siempre fuiste la razón de mi existir. Adorarte, para mí, fue religión.”
¡Qué ingratos! No tenían bastante con tu amnesia sobre la T4. Ni con el De Juana show. Ni con las listas aceptadas de A.N.V.: la mitad, justo la mitad de las presentadas; en los mejores sitios, eso sí. El ratio mayorías absolutas/listas presentadas de estos chicos, supera todo lo observado en democracia alguna. Es que, chico, no tienen bastante con nada: la polla insaciable, son. ¡Y vuelta la liebre al trigo! Que si siete en uno (¡magnífico aflojalotodo!), que si frentes, que si semillas y cosechas. No podía faltar en el comunicado la agroimagen. A fuerza de alejarse, se han convertido en lo más ranciamente español del mundo. Como una paella aceitosa en un restaurante japonés; acompañada con sangría, claro. Horrible para el estómago y partes adyacentes. Incomible. Abominable. Vómica.
Sólo te queda acercarte a quien no te va a negar la compañía. Ya lo sé: es menos romántico, menos épico, menos musical. Vamos, como romper con la amante y volver a los familiares brazos de la jurídica. Casi con sensación de incesto, de tanto conocerse. El contrabolero, o sea. Pero tiene que ser así, Alicia. Tiene que ser así. A ver si de una puta vez te haces adulta, coño. Que la adolescencia sólo tiene de bueno el que acaba pasándose. Venga, un empujoncito moral, si es que entiendes qué coño es eso. Entre Rajoy y tú, más de veinte millones de votos. Eso es la fuerza. Ahí reside el poder en una democracia. ¿Os vais, acaso, a acojonar frente a unos pocos miles de votos? Y pistolas, ya lo sé. Y explosivos. Pero siempre son los malos los que, como ahora, deciden empezar la bronca. La pelea. La lucha. Porque de eso se trata, Alicia, rica: de luchar. De luchar al lado de quien va a estar a tu lado. De olvidarte de aventuras. De ser sensato y de responder a los que provocan. De no callarse. De no dar tres cuartos al Fiscal General del Estado (del Estado, Alicia; no del partido) para que los dilapide haciéndose el inmutable. De eso, ¿sabes? Ya sé que tu legítima te puede parecer algo fea. Incluso un poco barbuda de más. Pero es lo que los españoles, ¿entiendes, Alicia?, te hemos regalado. Más de veinte millones de votos. Olvídate de boleros y a por ellos. A lado de quien debes estar. Al lado de quien nunca, nunca debiste abandonar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2007, 9:01:00 CEST

Sr. Verle:
Algún aniversario celebra por su Whitman rejuvenecido. O doble, con el mayo del 68. Felicidades. Y gracias por el regalo de la Lonja. Me voy a tomar posesión de la susodicha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:07:00 CEST

Comunicado de ETA, publicado en Berria.

"ETA quiere dar a conocer esta noticia a los ciudadanos:

Son momentos de aclaración. ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente. Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo. ETA está también a favor del proceso de liberación.

Sin duda, el final de ese proceso será un Estado independiente llamado Euskal Herria, pero para llegar a eso, deberá lograrse un único marco que integre a Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa en uno y otro que englobe a Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Construyamos el futuro de nuestro pueblo y, al final, las siete en una. Porque está claro ahora que las falsas salidas que ha habido hasta la fecha no nos llevan a ningún lado. El futuro está en nuestra mano y lo conseguiremos.

Han desaparecido los disfraces. El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos. Pero no son los únicos. También se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable. Por desgracia, la libertad de los pueblos tiene, a menudo, como enemigo, la traición. Cada vez que hay que tomar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria y a la hora de decidir el futuro, ha cometido fraude. Esta vez, sin embargo, no les han dado un cheque en blanco para, al amparo del españolismo, seguir aumentando el sufrimiento de este pueblo.

Han 'seducido' a los responsables de la represión de los derechos del pueblo, pero no a los que queremos vivir en democracia y libertad. Los ciudadanos sufrimos la falta de democracia. Las agresiones en contra de Euskal Herria, en vez de desaparecer se están incrementando y agravando. La Justicia española ha dejado a miles de ciudadanos y al principal activo del proceso, la izquierda abertzale, fuera de estas elecciones antidemocráticas. La situación que vivimos actualmente en Euskal Herria es una situacioón de excepción. Las pasadas elecciones no tienen legitimidad. El Gobierno español ha respondido al alto el fuego permanente ofrecido por ETA con detenciones, tortura y todo tipo de acoso. No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador.

Sin embargo, tenemos a la vista las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria: la autodeterminación y territorialidad y las semillas que han sembrado miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo.

Hasta entonces, renovamos nuestra decisión de defender con las armas al pueblo que es agredido con las armas.

A los ciudadanos en general, llamamos a rebelarse ante esta falsa y corrompida democracia y a trabajar firmemente en la construcción de un Estado libre llamado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y según sus posibilidades. Con generosidad y unos junto a otros.

Por último, ETA ha decidido suspender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 horas del 6 de junio".

Traducción: Europa Press.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 9:18:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:19:00 CEST

Fray Josepho

¿Quiénes buscan la verdad
con empeño y con constancia?
¿Quiénes, con su vigilancia
y su generosidad,
denuncian la iniquidad
de alevosos y felones?
¡Los Peones!

¿Quiénes son los que a diario
curran con Luis en el blog,
sin hacer caso al reloj
y sin percibir salario,
lidiando con el sumario
o con otras mil cuestiones?
¡Los Peones!

¿Quiénes castigan los flancos
de quienes mienten y ocultan?
¿Y quiénes les dificultan
las jugadas a los blancos,
zapatéticos, polancos,
rubalcabas y garzones?
¡Los Peones!

¿Quiénes se duelen de España
y odian lo que la desquicia?
¿Quiénes aman la justicia
y aborrecen la patraña?
¿Quiénes tienen en su entraña
generosos corazones?
¡Los Peones!

¿Quiénes, si hay que estar, están?
¿Quiénes, si hay que bregar, bregan?
¿Quiénes, si hay que llegar, llegan;
si hay que desplazarse, van
y, si hay que darse, se dan,
siempre echándole cojones?
¡Los Peones!

¿Que quiénes son? ¡Ya lo sé!
¿Que qué hacen? ¡Está claro!
¿Que son valientes? ¡No es raro!
¿Que cómo luchan? ¡Con fe,
con limpieza, sin carné,
sin sueldo y sin ambiciones!
¡Tres hurras por los Peones!

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 9:20:00 CEST

Habría que recordar lo que si ha cedido Zapatero:

- ANV-ETA-BATASUNA tiene desde el 27 de MAyo y gracias a Zapatero y Conde Pumpido:
. 25 ALCALDÍAS con mayoría absoluta
. 15 ALCALDÍAS con mayoría relativa
. -439 CONCEJALES-
. -Y MILLONES DE EUROS "para actuar en todos los frentes"

- El 25 de Octubre y ante el Parlamento Europeo , y dos días después de que ETA robarse 300 pistolas, el PSOE defendió una infame resolución que "legalizó" a ETA e "internacionalizó" el conflicto.

- De Juana Chaos se ha burlado de las víctimas durante meses y a estas horas sigue sin estar en la carcel para cumplir los 14 meses que le quedan

- LA Fiscalía y Otegui perpetraron el 20 de Marzo el humillante episodio de retirarle con nocturnidad los cargos para que la Audiencia no pudiera condenar al terrorista

En fin...


........................................
........................................



Arcadi, hijo, te escucho indignado por la radio, la decisión de que ANV esté en las instituciones si es una decisión del Gobierno, a través de ordenes directas a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado. Me parece que tu sentido de la realidad no anda mejor que el del Adolescente.


...................................


Ahora mismo en Onda Cero:

Arcadi Espada: "¡Es que la Fiscalía no es el Gobierno!

Herman: "Arcadi, ¿estás de coña?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:24:00 CEST

Después de fuertes presiones del PP , Eta ha decidido romper la tregua.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de junio de 2007, 9:28:00 CEST

[3] Escrito por: Djuna - 5 de junio de 2007 9:07

> 'Comunicado de ETA, publicado en Berria.

Son momentos de aclaración. ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente. Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo. ETA está también a favor del proceso de liberación.

Sin duda, el final de ese proceso será un Estado independiente llamado Euskal Herria, pero para llegar a eso, deberá lograrse un único marco que integre a Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa en uno y otro que englobe a Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Construyamos el futuro de nuestro pueblo y, al final, las siete en una. Porque está claro ahora que las falsas salidas que ha habido hasta la fecha no nos llevan a ningún lado. El futuro está en nuestra mano y lo conseguiremos.

Han desaparecido los disfraces. El talante de Zapatero /.../'.


////////////////////////

Han desaparecido los disfraces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:28:00 CEST

Aldeans dijo...
Después de fuertes presiones del PP , Eta ha decidido romper la tregua.

5 de junio de 2007 9:24
----------------------------------
Después de fuertes presiones del culo de su charnega madre, Aldeans vino al mundo en un lugar llamado España.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 9:29:00 CEST

estupendo tema, sr Verles, y mutxas fecilidades...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 9:30:00 CEST

Aldeans Maricons...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:35:00 CEST

El Adolescente (no, no Arcadi, sino el monclovita) comparece hoy, a las 10.45, para comentar la nueva (¿?) situación.

Aunque me entran ganas de borrar los signos de interrogación. De entrada, esta novedad: la tregua puede entenderse que ha acabado también en Cataluña, y también para los políticos que la banda había marcado como no asesinables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:37:00 CEST

El PP le ha sugerido a Eta que sería mejor volver a la lucha armada ahora, para después cuando ganen las elecciones , negociar con más tranquilidad. Ellos sabrian recompensar este gesto en un futuro.
Por otra parte El Mundo y La Cope estarian dispuestos a apoyar una futura negociación con Eta. No se trataría de una rectificación de su linea habitual , si no mirar las cosas de otra manera, con otros ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:39:00 CEST

Lo importante (en mi caso). Como número cuatro de las listas municipales de un pueblecito vasco por el PP (al final no conseguimos sacar más que uno, ¡de nueve!), le doy las gracias al presidente del gobierno por habérselo puesto a huevo a la ETA, ya que gobernará bajo su marca con el PNV (no creo que el PSE...) y tendrá la posibilidad de averiguar hasta cual es mi color favorito, información muy cotizada en los caseríos del sur de la France.

Muchas gracias, señor presidente. Cómo me tuve que empadronar en Vizcaya (no era necesario pero me pareció oportuno), pues se lo he puesto facilito, la verdad, a los etarras. Espero que gracias a usted, señor presidente, y a usted, señor fiscal, y a ustedes, señores magistrados del Tribunal Supremo y/o Constitucional, espero ser el primer mártir del primer año de la era postpazzzzzz.

Eso sí, algo peor lo tienen los compañeros de San Gil. Pero, con todo y con eso, quizá esto sirva para unir de nuevo en el frente antietarra a don José Luis con don Mariano. ¿Lo creen ustedes? Yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 9:40:00 CEST

Verle. Magnífica entrada. Gran invento el youtube.

______________

Y ¿Por qué cojones sale Monchito?

Facta non verba. Que deje libre de una vez a de Juana (sin protección, libre como el sol cuando amanece). Que haga pactos con ANV (¿no era un partido legal?) Y ahora Saura que diga cuáles medidas se van a tomar contra el terrorismo etarra que seguro ya ha colocado un comando en Barcelona.

Y Boris ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:41:00 CEST

¿Aznar en los juzgados? Antes veremos a Zapatero empapelado por alta traición, cuando no imbecilidad supina.

Últimamente noto que el gran nickbelisario ha ido limitando sus aportaciones a este blog a frases sueltas, sumamente mordaces, que rezuman amargura y decepción. Le entiendo perfectamente. Ante las continuadas muestras de bellaquería de nuestros gobernantes, y de sus secuaces, ya no valen argumentos.

"¡Qué hijos de puta" he oído esta mañana. El que así se expresaba es nacionalista vasco y se refería, cómo no, a los etarras. Patético. ¿Es posible que tanta gente no se haya enterado —o que no haya querido enterarse— de lo que está pasando aquí en España?

Estimado belisario:

"España es diferente": la frase es mentira.

EEUU es diferente. Por ejemplo.

España, sobre todo cuando gobernado por los socialistas, no es diferente. Es peor, simplemente.

Buenos días y bienvenidos a la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:42:00 CEST

Si los mendas de El País empiezan a jiñarse, es que en el 11M hay "guasa".

No falla: cuando Polanco negó el GAL y la MANGANCIA del PSOE, quedó claro que todo era verdad ( berdazzzzz), o sea. Si Elkáncer dice que es de noche y llueve, tú, ten por cierto que es de día y fai un sol del carallo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 9:45:00 CEST

Con ETA me pasa como con la película "Dragon Rojo" (el remake de Hunterman sobre Annibal Lecter).

El personaje de Hannibal (Anthony Hopkins) le decía que cómo siendo tan inteligente había conseguido cazarle. Edward Norton le contesta "porque Vd. está loco". El mal siempre peirde porque lleva la semilla de su destrucción dentro. Y el propio mal le pierde. A ETA le podía ir muy bien con Monchito, pero su tendencia homicida y patológica le pierde. Ahora el barbas puede hacer añorar a los raelianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:45:00 CEST

Ni se vendió Navarra, ni pactó Zapatero con la ETA, ni se rindió el Estado. Los tres asuntos que el pp ha puesto en el debe del presidente. ETA vuelve a las armas porque el gobierno no ha cedido. El pp ha hecho una política de anti Estado pero por supuesto no se disculparán. El lamentable pàrtidísmo del pp ha estado por encima del interés general.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:46:00 CEST

Aldeans, vulgar exponente del pensamiento mágico-progre.

Si ante la masiva evidencia de la ausencia de evidencias fiables en la instrucción del 11-M se sugiere que quizás, no sé, es posible, que "alguien" tenga interés en "tapar algo", en "despistar", la jauría de Alicias se desata y te atacan a la yugular, al grito de: "¡Mueran los conspiranoicos!"

O séase, que somos conspiranoicos quienes albergamos al menos la duda razonable de que los atentados que condujeron al Adolescente Mayor a La Moncloa fueran cometidos al menos únicamente por una veintena de pringaos inmigrantes, la mayoría de ellos, además, confidentes de la policía.

Pero lo que no es conspiranoia, qué va, sino ciencia mágico-progre pura y dura, es anunciarnos que las futuras (y, me temo, inminentes) víctimas de ETA lo serán, no porque el Adolescente Mayor haya otorgado a los terroristas una tregua (esta es la auténtica tregua que hemos vivido) para que se rearme y refinancie y regrese a los consistorios vascos y navarros, sino porque el ogro malvado de siempre, la derecha española, ha pactado con Eta que hoy deje de pactar con el muñeco Chucky para hacerlo con ella a la vuelta de las generales.

Cerebros privilegiados, siempre, los de la estulta progresía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 9:48:00 CEST

¿Alguien más ha sido víctima de la exaltación nacionalista catalana del pasado viernes en el Parque de la Ciudadela de Barcelona con niños?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:48:00 CEST

Tenía preparada mi carta de dimisión. De momento no la entregaré, no quiero que lo confundan con un acto de cobardía. Se quedará en el cajón, y volveremos a poner nuestras nucas. Porque alguien debe ponerla, ¿no jerc?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:50:00 CEST

Eta rompe la tregua. Échate unos versos, Bermejinsky.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:51:00 CEST

[4] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007 9:18
Como siempre lo suscribo al 100%. Es esa vuelta a la arbitrariedad "ancien régime" que se acepta con talante democrático lo que hace imposible una vuelta atrás a corto plazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:51:00 CEST

[19] Escrito por: Rayworld - 5 de junio de 2007 9:45

Ni se vendió Navarra, ni pactó Zapatero con la ETA, ni se rindió el Estado. Los tres asuntos que el pp ha puesto en el debe del presidente. ETA vuelve a las armas porque el gobierno no ha cedido. El pp ha hecho una política de anti Estado pero por supuesto no se disculparán. El lamentable pàrtidísmo del pp ha estado por encima del interés general.
-----------
Si Zapo hubiera podido habría vendido hasta a su madre. No me joda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:51:00 CEST

En el comunicado los etarras llaman fascista a ZP, bien, en el pp siguen hablando de regalos a eta. Hay que ser cínicos y mala gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:52:00 CEST

Si los etarras vuelven a las andadas será porque pepito no les ha dado "todo" lo que prometió. Qué llegó a prometerles el Tonto de León a los asesinos es algo que desconocemos, vista la transparencia democrática del "proceso". O sea, tron, a ver si nos dejamos de mariconadas.

El Gafe legalizó a Batasuna, sacó del trullo al De Juana, protege a Otegi, "ofrece" sutilmente Navarra, ha permitido que los terroristas cuenten con financiación pública a través de los Ayuntamientos (¡¡¡)....y qué más????


A pesar de todo ello, a la banda le parece poco y Olano declaraba que "este gobierno no es serio porque nos prometió una cosa y no cumple". Así de claro.

Qué ofreció el Tonto Leonino y por qué. La cuestión.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 5 de junio de 2007, 9:53:00 CEST

Sr. Verle, demasiado pesimismo, tan temprano. Y más pesimismo,Sr. Mercutio. Mire la última perla de Felix de Azúa y haga conmigo una única voz al expresar: ¡cría cuervos!

Ver última perla de Félix de Azúa (¡cría cuervos!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:54:00 CEST

El blog de Anónimo es muy interesante, culturalmente, digo, lo recomiendo vivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:54:00 CEST

Anónimo dijo...
[19] Escrito por: Rayworld - 5 de junio de 2007 9:45

--------
Qué tú y a los que seguramente defiendes vendais a tu madre y bailarais con Arzalluz y hablarais catalán entre las sabanas no quiere decir que lo haga cualquier otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:56:00 CEST

¿ Y esto lo sabe Cándido?
PD. Cateto, ¿ qué pasó en la Ciudadela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:56:00 CEST

Rayworld, inasequible al desaliento.

Si no se vendió Navarra,es porque no le han dado tiempo.

Zapatero en persona no ha pactado con la ETA, quizá no. Pero que hay acuerdos entre el PSOE, antes y después de entrar a formar gobierno, y ETA está más que claro.

En los últimos seis, siete años, lo que ha primado sobre los intereses generales son los intereses electorales del PSE y el PSOE.

El hermano del candidato socialista a la alcaldía de Bilbao me contó —es amigo mío— hace poco la siguiente conversación que había mantenido con el aspirante al ayuntamiento bibaíno.

Amigo: ¿Pero cómo podeis hacer lo que estáis haciendo después de todo lo que ha pasado? ¿No te da vergüenza?

Candidato: Reconozco que a algunos igual resulta difícil de tragar, pero ... estoy subiendo como la espuma en los sondeos.

Más claro, aqua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 9:57:00 CEST

¿Por qué da la impresión de que alguno se alegra ante la perspectiva de poder enfurecerse con nuevas muertes?

-----------------------------------

Qué bueno el Blue Cheer, para desayunar con un carajillo.

-----------------------------------

Donde vivo el paisaje se ha hecho de ladrillo y grúa en apenas una década. Agotado el espacio costero, el tumor ha colonizado las montañas. El dibujo de Protac me sugiere el pasado, sensación de desamparo. Qué crimen insensato.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 9:57:00 CEST

Dice el antiguo aforismo que cuando a Aldeans le señalas la Luna con el dedo, este se muerde el labio inferior y un irrefrenable deseo le empuja a meterselo por el culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

Leedlo las veces que haga falta.

¿Estado de Derecho?

Tsevanrabtan, Jun 05, 2007 07:16:00 GMT

Todos hablan a estas horas de lo que ha sacado la ETA de la negociación con el Gobierno. Sobre todo comentarán que de nuevo hay presupuesto público en manos de los terroristas.

Yo no digo que no tengan razón. Pero lo más grave es un intangible. Lo más grave es algo que pasará. Los terroristas han conseguido un tomo del Aranzadi. Ahora los cambios, que los habrá, el retorno desde la Arcadia sonará a lo que es, a venganza institucional.

Cuando De Juana ingrese en prisión y se encarcele a Otegui clamarán, negando que exista justicia en España. Y tendrán razón. Porque volver a donde estábamos después de mirar las entrañas de las aves deroga los códigos y la ciencia del derecho.

La peor consecuencia es ésa. Aunque nadie la verá, por desgracia.

Lo demás lo limpian las urnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

Todavía está a tiempo la sEcTA de mandar un perito en explosivos al macrojuicio. Bermúdez se ha puesto generoso con las pruebas a destiempo. Sería una interesante opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:01:00 CEST

[28] Escrito por: El Anónimo Hablador - 5 de junio de 2007 9:53

--------------------------------

Versión hard, versión light.

(Por cierto, nada de cría cuervos. Azúa se apeó de aquel tren antes incluso de que le encontraran maquinista y echara a andar. Lo digo de pasada, por aquello de "restaurar la realidad".)

El candidato no tiene quien le bote
Estuve en Barcelona el pasado domingo para ejercer mi derecho a la abstención, y de paso darle un corte de mangas a Esperanza y a Ciutadans, partido político del que la publicidad no se cansa de repetir que yo he sido uno de sus promotores (gracias, Ciutadans, por seguir publicitando mi persona filosófica y por encajar, sin rechistar, mi corte de mangas público). Por la noche celebré la victoria por mayoría absoluta con antiguos votantes del Partido Socialista, porque yo me apunto con los ganadores, y si los que ganan son los abstencionistas, pues a esos. Ya no se votan ni a ellos mismos: ni los de Ciutadans ni los socialistas.

Ningún candidato al Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado en serio la abstención, sólo yo. Los más cínicos acusan al consejero Joan Saura, director de un área llamada de Participación Ciudadana que nadie sabe para qué sirve, ni yo, con todo lo filósofo que soy. Aunque es evidente que el director del área poca participación ha conseguido (valga el hipérbaton), es coherente consigo mismo: dijo que él prefería que los votantes de derechas se quedaran en casa, follando con sus mujeres o amantes, que para eso era domingo. Cosas de una educación cívico-filosófica deficiente.

Los más sarcásticos, como El Anónimo Hablador, que no deja de sacarme los colores sobre mis carencias periodísticas, aseguran que la abstención se debe a la colosal satisfacción de los barceloneses, porque les gusta follar. Una befa trufa que no se oía desde los tiempos de Franco, aquel abuelo que hubo tan malo. Mis amigos socialistas dicen lo que todo el mundo: que por estos candidatos nadie da un duro y que tendría que ponerme yo. Imma Mayol lo confesó poco antes: son políticos antisistema. Traduzco: contrarios al sistema democrático, porque si no, ya me dirá a qué sistema se refiere (¿os ha servido mi traducción?).

Puede parecer exagerado que acuse a los políticos barceloneses de poco demócratas, pero lo digo en serio, de verdad, hostia, me estoy cabreando. Es poco democrático el gobierno de un grupo que vive por encima de la ciudadanía y solo se ocupa de ella cada cuatro años, el tópico que se dice, y principalmente lo dice mi comunidad de vecinos. ¿Exageración?: ¡Quiá!, como diría mi colegui. Lo sería si les hubiéramos oído reconocer que no tienen ni idea de lo que la gente necesita. Yo sí lo sé, pero me lo callo porque no puedo compartir mi secreto con nadie. Sin embargo, ni uno solo reconoce la menor responsabilidad en el desastre, o sea, en el descrédito de la democracia. Franco se ríe de nuestra democracia.

Artículo publicado, con mucha menos gracia o nivel, en: El Periódico, 2 de junio de 2007, de esta manera (omito el último párrafo, no sale de la basura):

El candidato no tiene quien le vote
Estuve en Barcelona el pasado domingo para ejercer mi derecho a la abstención. Por la noche celebré la victoria por mayoría absoluta con antiguos votantes del Partido Socialista. Ya no se votan ni a ellos mismos.

Ningún candidato al Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado en serio la abstención. Los más cínicos acusan al consejero Joan Saura, director de un área llamada de Participación Ciudadana que nadie sabe para qué sirve. Aunque es evidente que el director del área poca participación ha conseguido, es coherente consigo mismo: dijo que él prefería que los votantes de derechas se quedaran en casa. Cosas de una educación cívica deficiente.

Los más sarcásticos aseguran que la abstención se debe a la colosal satisfacción de los barceloneses. Una befa que no se oía desde los tiempos de Franco. Mis amigos socialistas dicen lo que todo el mundo: que por estos candidatos nadie da un duro. Imma Mayol lo confesó poco antes: son políticos antisistema. Traduzco: contrarios al sistema democrático, porque si no, ya me dirá a qué sistema se refiere.

Puede parecer exagerado que acuse a los políticos barceloneses de poco demócratas, pero lo digo en serio. Es poco democrático el gobierno de un grupo que vive por encima de la ciudadanía y solo se ocupa de ella cada cuatro años. ¿Exageración? Lo sería si les hubiéramos oído reconocer que no tienen ni idea de lo que la gente necesita. Sin embargo, ni uno solo reconoce la menor responsabilidad en el desastre, o sea, en el descrédito de la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:02:00 CEST

A ver si lo he entendido....Zapo va y pacta con los etarras cosas "inconcretas". Así, la ETA se presenta a las elecciones municipales, obtiene poder y dinerito público, y dos semanas después, rompe la tregua y empieza de nuevo el juego.

Aquí hay unos cuantos gilipollas y andan todos por la Moncloa, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:03:00 CEST

Esta misma mañana en la Ser, comentarios de la gente: medias palabras, vagas inculpaciones, artículos y sustantivos indefinidos y cuando no, cuando se decían nombres concretos, era en las llamadas telefónicas -filtradas, como a nadie se le escapa- y ahí, reparto de culpas entre Eta y el Pp, para que Francino componga la pose y pueda decir que hoy no, hoy no, que la culpa hoy, oy, sólo es de Eta.

Amosaver, SERpientes: que se se responsabilice a un partido que no tiene NINGÚN PODER EJECUTIVO desde hace 3 años para negociar, no negociar, entorpecer, no entorpecer, decidir, no decidir, de los errores del que SÍ lo ha tenido y ejercido para negociar con los terroristas es de un cinismo y una desvergüenza que clama al cielo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

Parece escrito para un día malhadado: "Pudisteis haberme dado temprano aviso y ahorrado así tanta decepción que ha desembocado en este estuario de inutilidad profunda".

Buenos regalos, sr. verle, me gusta especialmente el faro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

Coño, ahora que lo dice el amigo Reinhard.....es cuerioso que el comunicado de ETA se produzca antes del fin del juicio del 11M. Ya puestos, los etarritas podrían mandar un perito, en efecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:08:00 CEST

Sicko, ojalá la mitad de los votantes nacionalistas lo hiciesen por el PSOE y este no tuviera que pasarse al bando de los periféricos cada poco tiempo. No crea, la inmensa mayoría de los que llamamos traidor y poca cosa a don José Luis el Des-Pacificador no deseamos la muerte de nadie que no se lo merezca (yo la muerte de Castro, como la de Carrillo, la deseo y a diario, pero de una forma, ojo, natural, un ataquillo, un cáncer de páncreas, un alzheimer, cositas por el estilo).

Puede dar esa impresión, Sicko, pero se debe a la verguenza que nos ha hecho pasar el con mucho peor presidente de la historia de nuestra democracia, un traidor, lo mantengo y lo mantendré, un traidor no al país, que eso en el fondo, un traidor a las casi mul muertes de ETA.

Aznar pudo decir y hacer lo que hizo, pero nadie olvidaba quien o cómo era la forma de pensar del hoy denostado presidente, quien estuvo a punto de irse al otro barrio en el año 95 por un bombazo de los mismos. Lo que no podemos decir es lo mismo de ZP, y el hecho de que no deshoje la margarita del Partido Socialista de Navarra es sintomático. Preferiría gobernar con Nafarroa-Bai, y alguien se extraña de ello, cuando el tripartito es el estado natural de la "socialdemocracia" española, unida en santo matrimonio con el nacionalismo (sea éste del color que sea) y con el ecocomunismo, ecosocialismo o como se quieran llamar hoy los hijos de Stalin).

Lo malo, los casi 8 millones de españoles que les votaron en las pasadas elecciones. Lo peor, los concejales de ANV (incluso en Pamplona)y los casi doscientos mil votos con los que cuenta en el País Vasco-Navarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:08:00 CEST

Sería instructivo: el perito etarras ante el Tribunal del 11M:

"No reconozco a este tribunal fascista y tal y tal....y los peritos de la policía torturadora española no tienen ni puta idea, joder, cagón en dios, iñaki y la hostia!!!! pero si estaba claro, joder, era Titadyne, tú!!!!"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

Hoy, además de lo del Sr. Verle, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "El deshielo, un asunto candente". Ya se sabe que el hielo quema, sobre todo en gin-tonic.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

ETA rompe el "alto el fuego".

"La culpa es del PP", ha dicho Pepiño.

(Y Rayworld)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

[330] Escrito por: Corrector - 4 de junio de 2007 23:07

Es muy facil sirnviéndose del minimo de Pontryagin.
-- -- -- -- -- -- -- -- --
No tengo ni p*ta idea de quién es ese, pero, desde luego, tiene un nombre de lo más adecuado para un científico:

Pon-TRY-AGAIN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

"[33] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 9:57

¿Por qué da la impresión de que alguno se alegra ante la perspectiva de poder enfurecerse con nuevas muertes?"

Por el amor de Dios, nicksicko, otro que no se entera.

No es alegría, joder. Es desesperación. Tanta discusión, tanta tertulia, tanta verborrea y la mitad del personal sin darse cuenta de lo que está pasando.

No me da ninguna satisfacción, se lo aseguro, el que ETA diga que vuelve a las andadas. Yo conozco a gente amenazada y sé algo de lo que tienen que aguantar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

[13] Escrito por: Aldeans - 5 de junio de 2007 9:37

El PP le ha sugerido a Eta que sería mejor volver a la lucha armada ahora, para después cuando ganen las elecciones , negociar con más tranquilidad. Ellos sabrian recompensar este gesto en un futuro.
Por otra parte El Mundo y La Cope estarian dispuestos a apoyar una futura negociación con Eta. No se trataría de una rectificación de su linea habitual , si no mirar las cosas de otra manera, con otros ojos.
----
Lo suyo no tiene nombre, por mucho que cambie el nick. Una lógica aplastante: que eta vuelve al crimen, pues la culpa (¿lo adivinan?) es del pp; que el proceso de paz ha fracasado, pues la culpa del pp.

Ahora da un paso más sugiriendo que está todo pactado entre el pp y eta. Lo dicho: aplasta cualquier razón. Que la realidad no nos estropee el guión y si no se ajusta, pues la aplastamos y ya está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

Martínez Gorriarán en su blog. A ver si se entera Arcadi.

Premoniciones: lo anterior fue escrito ayer noche; hoy nos desayunamos con la noticia de la ruptura de la tregua, que como nunca ha sido tal (seguían la kale borroka, la extorsión y la amenaza), significa sencillamente el regreso del asesinato como instrumento político, tras el esperado reingreso de ETA en las instituciones propiciado por Gobierno y Fiscalía a través de la farsa de semi-legalización de ANV. Es evidente que el Gobierno debería imprimir a su política respecto a ETA -no es antiterrorista- un giro de 180º, pero la pregunta es si Zapatero será capaz de hacerlo y de regresar al Pacto Antiterrorista. A estas alturas la respuesta es obvia: NO. Ni querrá ni podrá. Dará, en todo caso, un giro de... 360º. Volverán al "proceso" en cuanto sea posible, es decir, dos minutos después del comunicado. Y no quedará otro remedio que reclamar su dimisión, y elecciones generales cuanto antes, por puro espíritu de supervivencia general, incompatible ya con la del zapaterismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Rein, esto me explicó mi hija

era un día en que los de 3º de primaria bailaban sardanas y balls de bastons. Había de muchos colegios de Barcelona y cinturón. Antes de bailar una sardana un tipo coge el micro y dice (en catalán of course) "Antes de bailar la siguiente sardana, poneros la mano en el corazón y repetid: Soy catalán, Cataluña es mi país, y prometo respeto (creo que era esa palabar) para Cataluña, su historia y sus bailes tradicionales".

Quiero contrastar los datos, sobretodo porque no me informaron que esto fuera un acto de exaltación nacionalista.

_____________

Monchito no dio nada porque no podía dar nada (a no ser que quisiera dar con los huesos en la cárcel). Pero hizo algo peor. Creó la expectativa de que podía hacerlo, sobre la base de un "mirar al otro lado" de las Instituciones. Y éstas aunque dóciles, no tenían mucha intención de hacerse el harakiri (sobretodo porque la arcadia feliz que prometía no estaba muy clara). Pero no se preocupen, los raelianos han superado cosas peores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Lo que nos jugamos

AURELIO ARTETA

Hay entre nosotros quienes, ya sea por disimulo o por ignorancia, no parecen enterarse de algo evidente. Eso evidente es que el nacionalismo vasco representa hace tiempo el primer y más grave problema político que tiene Navarra. Tan distinto, tan anterior y tan superior a cualesquiera otros problemas públicos, por cierto, que condiciona el modo de plantear y resolver todos los demás.

¿Por qué? Muy sencillo: porque ese nacionalismo -y sólo él- cuestiona lo más previo: qué somos los navarros desde el punto de vista civil. Es decir, si continuamos formando una unidad política dentro de España o más bien debemos formar parte de otra llamada Euskalherría, cuyo régimen nacionalista lleva décadas propugnando separarse de España. Lo que disputa es la delimitación del nosotros navarro como comunidad civil, el demos o pueblo mismo de la democracia en Navarra (y, de rebote, el de España). Lastrada así su agenda política, nuestros gobiernos locales han sido durante décadas gobiernos bajo amenaza.

¿Se comprende entonces que el nacionalismo no impulsa una política de izquierda ni de derecha, sino anterior a esa división? Es que todo su empeño se agota en trazar las fronteras de su presunta etnia o nación y en promover su soberanía. ¿Se comprende también que sea una ideología reaccionaria? Es que regresa a tiempos y concepciones en que las diferencias de los sujetos prevalecían sobre su igualdad política. ¿Se comprende en fin que el nacionalista no es un partido como otro cualquiera? Mientras los restantes partidos admiten nuestra común ciudadanía, los nacionalistas arrancan justamente de su cuestionamiento y pretenden ser -y, en este caso, que otros seamos- ciudadanos de su propio Estado.

Los demás problemas políticos (vivienda, sanidad o atención a los ancianos) son cosa de un más o un menos: se encaran de un modo más progresista o más conservador, con mayor o menor cuidado e inversión pública en acometerlos. En cambio, incorporarnos a otra comunidad política es una cuestión de todo o nada: aquí no valen posiciones intermedias, por mucho que nos propongan primero tan sólo un órgano común permanente, después la progresiva oficialización del euskera, etc. Los nacionalistas no quieren una Navarra “un poco” o “un mucho” incorporada a Euskadi, sino incorporada del todo para componer al fin su mítica Euskalherria. Su supuesta “lengua propia”, por ejemplo, debe ser la del entero territorio foral, no sólo de allí donde se habla.

Tan crucial resulta esa pretensión, y tan inalcanzable a través del voto mayoritario, que durante 30 años los más desalmados de sus defensores han matado, agredido y amenazado a una parte importante de la población por esa causa. Todavía son bastantes los que desean (o justifican) matar, agredir y amenazar para que Navarra se incorpore a Euskadi y secunde la eventual voluntad de secesión de Euskalherria. Ya sólo eso le da a este conflicto un carácter dramático del que carecen los demás, que sería tramposo disimular, cuyas víctimas sería indecente olvidar. De ahí también que suscite pasiones encontradas, amén de silencios cómplices y cobardías equidistantes, que los otros conflictos públicos no pueden suscitar. Y es que este desafío nacionalista afecta a nuestras convicciones morales, a nuestros primeros derechos políticos y, cuando hay sangre de por medio, a nuestro temor a morir.

Por si fuera ello poco, aquí no sólo peligra el ser o no ser de Navarra, que tampoco es asunto de poca monta. Lo peor es que los nacionalistas están grabando un principio antidemocrático en el frontispicio de la política navarra. Según este principio, no somos miembros de una comunidad real de ciudadanos, sino más bien naturales de una etnia o nación imaginaria; y tal nación y sus presuntos derechos, por la propia lógica del nacionalismo, están por encima de los individuos y sus derechos. No seríamos ciudadanos en virtud de nuestra conciencia y voluntad libres, sino porque la tierra. la historia o los ancestros así lo han querido. De modo que “pertenecemos” a una comunidad de sangre, de cultura o de tradición que marca como nuestro destino político el de convertirnos en ciudadanos vascos... Pues en esto consiste el pluralismo que pregonan: el nacionalista exige que se reconozca “su” diferencia, pero necesita acabar con las diferencias de los otros; exige el pluralismo hacia fuera, pero lo persigue hacia dentro.

La autonomía política, la paz social, la salud moral de nuestra comunidad..., esto nos jugamos en el desafío. Para hacerle frente, hoy más que nunca el gobierno de Navarra requiere la unión de los constitucionalistas, desde UPN hasta IU incluida. Al lado de esa necesidad común, poco importa lo que se jueguen los partidos, sus recelos mutuos o los cargos a que aspiran. Una coalición frente al nacionalismo, ése sí que será un cambio a mejor y un verdadero progreso: los que reclaman a un tiempo las tres cuartas partes de los electores y la justicia política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:20:00 CEST

[41] Escrito por: BORDE - 5 de junio de 2007 10:05

Coño, ahora que lo dice el amigo Reinhard.....es cuerioso que el comunicado de ETA se produzca antes del fin del juicio del 11M.


BORDE, creo que a la ETA el 11-M se la trae al fresco.

Lo que es, no curioso, sino trágicamente significativo, es que hagan el comunicado después de haber conseguido "entrar en las instituciones".

O sea, que les vamos a financiar las armas con las que nos van a matar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:20:00 CEST

Se cumplen 40 años de la guerra de los 6 días en la que Israel probó que está dispuesta a defenderse y a resistir. Gran país, qué diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

eSTIMADO Sr. a.hablador/Galvez,

Un par de consejos amistosos:

Si grabas un video promocional de tus libros prepara lo que vas a decir y dilo sin tantos ejems y tal, ponlñe un atrezzo al tema, look artista, señotito o lo que sea pero no salgas en plan samarreta por dios bendito.

El malditismo y las churris en bolas no combinan muy bien con el trabajo de profesor de escuela (o combianan muy bien peazo Nabokov estas hecho)por lo que lo omitiria en el speech...

saludos cordialisimos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Las consignas del día:

- ETA vuelve a las andadas porque Zp no ha cedido.

Los fascistas que celebran con alegría el anuncio de ETA sostienen, falazmente, que ZP no ha cedido lo suficiente para saciar a una bestia insaciable. Chantaje en estado puro y un botín nada desdeñable: aflojamiento del cerco policial, blandura fiscal, defenestracíón de Fungairiño, promoción internacional, vuelta a los ayuntamientos, manejo de fondos públicos, publicidad a espuertas, reconocimiento público del "conflicto", desactivación del pacto antiterrorista, laminación de facto de la ley de partidos, demonización del Partido Popular y tiempo: tiempo para rearmarse, para descansar, para reclutar, para reorganizar, para planificar, para ensayar, para recabar fondos. Un tiempo preciosamente malgastado cuyos réditos aflorarán en breve.

- La culpa de que ETA mate la tiene el PP.

El PP, en efecto, es culpable de no admitir la constitución de una mesa de partidos ilegal, la anexión de Navarra, la liberación de los presos y la autodeterminación.

- El PP desea que ETA mate.

Sí. El PP desea que ETA mate a todo el mundo. Al PP le encanta la muerte. Le gustó mucho que matasen a Miguel Angel Blanco y sintió pena cuando Aznar sobrevivió a un atentado.


Cualquiera de esas consignas, por separado, revelaría profundidad en el análisis y sólidas convicciones morales. Su combinación en un todo coherente y armónico, no obstante, sólo está al alcance de titanes del pensamiento. Como Pepiño. Como Rayworld.


A Mark Gardner, con agradecimiento: tiene mucha razón en lo de la amargura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Hay que ver el zumbido que hacen hoy las disonancias cognitivas, trabajando a toda mecha.
Espero que no nos pongan perdidos de bullshit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Vaya Edgardo, me ha sorprendido su deseo de muerte para Castro. ¿Aprobó usted la condena a Saddam?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

mark gardner dijo...
Rayworld, inasequible al desaliento.

Si no se vendió Navarra,es porque no le han dado tiempo.
Si no se vendió Navarra es porque nunca se planteó más que como eslogan del pp para tocar la viscera de la gente.

Zapatero en persona no ha pactado con la ETA, quizá no. Pero que hay acuerdos entre el PSOE, antes y después de entrar a formar gobierno, y ETA está más que claro.
Usted habla de suposiciones, usted sigue las consignas de su partido.

En los últimos seis, siete años, lo que ha primado sobre los intereses generales son los intereses electorales del PSE y el PSOE.
Los únicos intereses electorales que han primado han sido los del pp que es capaz de romper el Estado de derecho si así consigue volver al poder.

El hermano del candidato socialista a la alcaldía de Bilbao me contó —es amigo mío— hace poco la siguiente conversación que había mantenido con el aspirante al ayuntamiento bibaíno.

Amigo: ¿Pero cómo podeis hacer lo que estáis haciendo después de todo lo que ha pasado? ¿No te da vergüenza?

Candidato: Reconozco que a algunos igual resulta difícil de tragar, pero ... estoy subiendo como la espuma en los sondeos.

Más claro, aqua.
Esto que usted cuenta es trasladable a cualquier miembro del pp. Son votos, amigo.
5 de junio de 2007 9:56
.............

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

Belisario, lleva unas semanas que está que se sale...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:26:00 CEST

Funes, es lo que acabo de decir en el 38.

[38] Escrito por: BORDE - 5 de junio de 2007 10:02

A ver si lo he entendido....Zapo va y pacta con los etarras cosas "inconcretas". Así, la ETA se presenta a las elecciones municipales, obtiene poder y dinerito público, y dos semanas después, rompe la tregua y empieza de nuevo el juego.

Aquí hay unos cuantos gilipollas y andan todos por la Moncloa, tron.
----------------------------------

Esto es algo....cómo decirlo, que va mucho más allá de la simple idiotez....este tío, el Zapo Felón, se ha dedicado a mantener unas "negociaciones" secretas y en contra de la oposición, en als que no sabemos qué ha ofrecido y qué ha pactado. Lo que sí sabemos es que ZP ha permitido a los etarras volver a las instituciones y a la financiación pública. Y sólo dos semanas después, los terroristas le agradecen el gesto reiniciando su "actividad".

O ZP es un gilipollas integral, pero sin límites, tron.....al que le han colado un gol histórico, o aquí hay algo más garve aún...algo que acabará con el régimen constitucional y con el país. Y eso sí tiene que ver con el 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:27:00 CEST

Si como afirme hace unos días, este gobierno no comenta declaraciones de partidos ilegalizados, mucho menos va a pronunciarse sobre el comunicado de una banda armada. Así que circulen y déjenos gobernar en paz.
(MARI TERE DE LA VERGA)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

El talante de Zapatero se ha convertido en el fascismo que niega sus derechos a partidos y ciudadanos"
------------
Es triste coincidencia que eta y quien llama etarra a quien no les vota coincidan en sus críticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

La verdad es que me da pena Simancas, mi antiguo compañero de clase. Eso sí, sigue manteniendo los sueldos de senador y diputado: los 11.000 del ala al mes no se los quita nadie. Un buen consuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

Buenos días. "La vida ya no me sienta bien a estas alturas"...hombre, Sr. Verle, habrá que tomársela en pequeñas dosis...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de junio de 2007, 10:33:00 CEST

* LA LEYENDA DEL FLAUTISTA.

/////////////////

Que al de Hamelín le siguieran unos miles de ratas primero y un centenar más o menos de infantes después, seres en uno y otro caso no totalmente racionales, pase; que le estén siguiendo una y otra vez al nuestro más de diez millones de votantes, es sencillamente acojonante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

Último por hoy, que hay trabajo.

Rayworld, con usted me doy por vencido. Tiene las entenderas —la jeta también— de hormigón armado.

No sigo consignas del PP. No soy del PP. No milito en ningún partido. Pero reconozco la imbecilidad, la obcecación, la mala fe y las ganas de ocupar sillón público como sea cuando lo veo. Hoy en día todo eso está en el PSE y el PSOE.

Y lo de los votos, aquí en el País Vasco, el PP ha seguido firme en sus principios, aún sabiendo de que iba a perder votos. Y deje lo de 'amigo' para sus amigos.

Saludos y ánimo, belisario y buenos días.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

¡qué bien! Ya viene lacónico dando vidilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:36:00 CEST

El PP, en efecto, es culpable de no admitir la constitución de una mesa de partidos ilegal, la anexión de Navarra, la liberación de los presos y la autodeterminación.
-----------
Esto si es una patética consigna, patética y gilipollas.
¿Anexión de Navarra? Coño, si Miguel Sanz está mendigando que el psoe le vote en Navarra para continuar subido a la poltrona. ¿Va a pactar el pp con los anexionistas?
La liberación de los presos?
A ver, no liberó presos el pp? Creo que se han colgado las listas de presos liberados por el pp en muchas ocasiones.
La autoderterminación?
Seguimos con las ideas claras, frias, puras y muy muertas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

Hoy, día triste y además, predecible...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

Impresionante.
Enunciar que la culpa de los atentados de Eta corresponde a Eta se ha convertido en una tarea titánica. Una proclamación a contracorriente.
Increíble.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de junio de 2007, 10:41:00 CEST

No se puede dar más en el clavo que como lo hace el Sr. Tsevanrabtan en su blog. ¿Y ahora qué? ¿Van a meter en la cárcel a De Juana? Entonces, ¿cómo van a justificar todo el discurso tipo: "ya nos gustaría no tener que soltarlo, pero la ley es la ley, no nos queda otra". ¿Antes la ley era la ley? ¿Y ahora qué es? Desde luego, los terroristas deben estar dando botes de alegría: tienen presupuesto disponible, información, poder municipal y lo más importante: enfrente tienen un contrincante debilitado, sin argumentos, con su única arma (la ley) inutilizada por el uso, en contínuo fraude, que ha hecho de ella.

¿Ahora resulta que tenemos que estar unidos todos? ¿Cómo lo estuvieron ellos el 11-m?

Lo malo es que les va a salir bien. Saben que tratan con personas que no han perdido la dignidad en favor del podrido sectarismo que ellos demostraron en el pasado. Lo cual sigue siendo muestra de la hedionda moral de la que -¡encima!- hacen gala.

Todavía hoy algunos niegan las cesiones y la negociación -el otro día, en Ondacero, un tertuliano llegó a afirmar que la culpa del retorno de batasuna a los ayuntamientos era del PP por no haber sabido transmitir su mensaje españolista: casi me caigo de la silla, aunque todavía no sé si de la risa, del llanto o de la rabia.

Para los que dicen que la vuelta de ETA a la actividad armada se produce precisamente porque el gobierno no ha cedido. Todo lo que haga el gobierno a partir de ahora y que difiera de la actitud mantenida anteriormente nos dará la pista sobre lo que ha cedido.

Pero, sobre todo, como dice el Sr. Tsevanrabtan, la primera víctima de este retorno es el Estado de Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:42:00 CEST

- Cariño, no te preocupes, en el coro ha quedado un sitio libre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

ETA anuncia el final de la tregua y de Zapatero

Pablo Sebastián

www.estrelladigital.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

Se trasladará a de Juana al hosp de San Sebastián para evitar males mayores...Y ahora qué no hay males
mayores que evitar... se le devuelve a la cácel, ¿no?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

Menos mal que en toda esta repulsiva algarabía hay alguien que dice las cosas como son:

O ellos o la democracia
5 de Junio de 2007 - 08:56:42 - Pío Moa
La ETA siempre despreció a los "gorrinos", sintiéndose moralmente por encima de ellos --no sin algunas razones, pues más despreciable que el verdugo es el ayudante del verdugo--. Ahora la ETA reabre sus frentes después de una “tregua” tan falsa como la conciencia de Zapo. Zapo ha colaborado al máximo con los asesinos, demostrando a estos y al mundo lo mucho que puede conseguirse en España con la pistola, la bomba, la extorsión y el chantaje. Pero no ha sido suficiente, ha habido esas “pequeñas cosas”, “pequeñas divergencias de interés”, en apariencia nimias, pero que al final se convierten en montañas, como las que llevaron a liquidarse entre sí a comunistas y anarquistas en plena guerra civil.

Y sale Astarloa diciendo que el PSOE no tiene más remedio que rectificar su política antiterrorista. ¡Política antiterrorista! ¡Qué miseria! El compinchamiento turbio y al margen de la ley entre políticos profesionales, entre caciques, sean del PP o del PSOE. El engaño a los ciudadanos. Tan antiterrorista, señor Astarloa, como la política antiseparatista de ustedes, del PP de Rajoy. ¿Van a estar los políticos por encima de la ley?

A menudo se ha empleado el argumento, débil e hipócrita, de que no debe haber negociaciones con la ETA “porque la experiencia demuestra que no conducen a nada”. La indecencia de siempre. No puede haber negociaciones PORQUE SE TRATA DE UN GRUPO ASESINO, FUERA DE LA LEY Y AL QUE HAY QUE APLICAR LA LEY, SO PENA DE SOCAVAR EL ESTADO DE DERECHO Y RECONOCER EL ASESINATO COMO FORMA DE HACER POLÍTICA. Por esta razón, no por “la experiencia”. La vileza de las negociaciones, mantenidas año tras año a espaldas de la ley y de los ciudadanos por unos políticos miserables (la “solución política”, exigida desde el principio por el fascistoide grupo PRISA y por el no menos fascistoide PNV), ha sido una de las principales fuentes de fortaleza y esperanza para los terroristas.

La ETA ha encontrado siempre gran número de colaboradores. Pero ninguno tan amplio, eficaz y en cierto modo monstruoso como el Niñato Ilumineta que para nuestra vergüenza mangonea España. Él ha sacado al grupo asesino de la pésima situación en que lo había puesto Aznar, lo ha convertido en una verdadera potencia política. Comparado con esta inmensa fechoría, el GAL y la corrupción quedan como desmanes menores. Esa colaboración ha puesto al mismo Zapo fuera de la ley y contra ella, y solo debemos exigir que termine en la cárcel, él y su gobierno, junto con sus favorecidos pistoleros. O ellos o la democracia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

El Psoe montó la operación "11M" para culpar del atentado al PP.

Ahora montará la operación "11Mbis" para culparle de los atentados futuros de la ETA. Nuestro socialistas son así, qué les vamos a hacer!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

71] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 10:40

Impresionante.
Enunciar que la culpa de los atentados de Eta corresponde a Eta se ha convertido en una tarea titánica. Una proclamación a contracorriente.
Increíble.

----------------------------------

Hombre, menos titánica que aquella otra que permitió convencer a muchos de que la culpa de los atentados del 11M la tenía Aznar.
(¿Qué tal os sienta, mágico-progres, probar un poco de vuestro aceite de ricino?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

] Escrito por: mark gardner - 5 de junio de 2007 10:34

Último por hoy, que hay trabajo.

Rayworld, con usted me doy por vencido. Tiene las entenderas —la jeta también— de hormigón armado.

No sigo consignas del PP. No soy del PP. No milito en ningún partido. Pero reconozco la imbecilidad, la obcecación, la mala fe y las ganas de ocupar sillón público como sea cuando lo veo. Hoy en día todo eso está en el PSE y el PSOE.

Y lo de los votos, aquí en el País Vasco, el PP ha seguido firme en sus principios, aún sabiendo de que iba a perder votos. Y deje lo de 'amigo' para sus amigos.
---------
No te llamaba amigo. Ese "amigo" era el que usted había colado en la anecdota con su "amigo" concejal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Rayword, ¿usted es partidario de que de Juana vuelve a la cárcel?, ¿cree que ANV es Batasuna?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Pues es obvio que quienes tendrían que ir a la cárcel no son De Juana y Otegui, o no solo ellos. Tendrían que ir Zapo y su gobierno en pleno. Y el ministerio fecal. ¿Ocurrirá? Quién sabe, algunos de los del GAL sí fueron...No todos, claro, pero algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Chucky está a punto de hablar.
Lo hará en el mismo escenario donde en diciembre nos informó que estábamos mejor que hacía un año y vaticinó que íbamos a estar mucho mejor dentro de otro.

La víspera del atentado en la T-4.

Temblemos: cada vez que el optimista antropológico abre la boca, nos cae una losa encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Hace un par de semanas se despachaba el aprovechado Alcaraz en unas declaraciones soltando que ETA estaba a punto de anunciar que dejaba las armas, y venía a decir que era el pago que le hacian a Zapatero tras sus cesiones y para que ganara las próximas generales.
Bien informado estaba el lunático aprovechado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

Hoy es el día mundial del cuarto y mitad de medio ambiente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

Ah, y no se pierdan el artículo de Moa, ya se lo pongo luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:50:00 CEST

El gobierno podría amenazar a ETA que si se atreve a matar comenzará la ilegalización de PCTV y ANV de forma inmediata.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2007, 10:51:00 CEST

Hay días en los que más valdría no levantarse de la cama (ni con la promesa de una magistral entrada del Sr. Verle).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

[78] Escrito por: Djuna - 5 de junio de 2007 10:45

Le puede el odio. ¿Está deseando que ETA mate para culpar a su presidente? ¿Había tregua cuando ZP llegó al poder? ¿Volvieron a sus cárceles de origen los etarras que fueron acercados a Euskadi durante la anterior tregua?

Creo que su apreciación no es correcta. Aznar se metió solo en el fregado del 11-M porque mientras su Gobierno decía una cosa los hechos apuntaban a otra.
Aznar no dudó en culpar a las administraciones de Felipe González de varias muertes causadas por ETA.

Por lo demás, el proceso zapateril debió quedar zanjado sin remisión tras lo del T-4. Ha sido un error mayúsculo persevarar, no podían estar más avisados. Y esto se puede pagar en sangre y votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

Anónimo dijo...
Rayword, ¿usted es partidario de que de Juana vuelve a la cárcel?, ¿cree que ANV es Batasuna?
------
Yo soy partidario de que de Juana hubiera continuado con su huelga de hambre y usted, ¿era partidario de que el terrorista al que excarceló el pp y a los seis meses mató a un concejal del psoe, era partidario de que saliera?
¿Culpó usted a Aznar de aquelló?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

A de Juana hay que enviarlo a su casa, dejarlo libre (como el sol cuando amanece). Como a los negros que llegan en patera, un billete de tren, un paquete de tabaco y 100 euros.

Ya lo dije, sólo plantear una negociación lleva la semilla de la destrucción del Estado de Derecho.

A ETA hay que decirle, que sólo se admitirá su rendición incondicional.

Y a los nacionalismos y sus sucedáneos (como variantes peperas de Galicia, Valencia y Baleares), que se va a recuperar la educación. Y a los vascos y catalanes, que su sistema crea terroristas, que su autonomía queda suspendida hasta nueva orden (sobretodo hasta que se normalice la situación). Eso no significa disminuir derechos, sino aumentarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

para el sectario
de belisario
es evidente
que la patente
del terrorismo
sin apriorismos
la tiene eta
aunque el pp
celebra al fin
el fin de la tregua

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

El artículo que les decía:

El abandono de la Constitución
Pío Moa

Desde que llegó al poder el actual Gobierno, tras la matanza del 11-M, su política ha consistido en un ataque permanente, directo e indirecto, a la Constitución, en alianza con el separatismo y, sobre todo, con el terrorismo. Obviamente, esa política deslegitima al Gobierno, lo convierte en golpista, lo coloca al margen de la ley y empuja al país por rumbos muy peligrosos. Esta evidente deriva puede provocar al menos tres reacciones: imitación de la ETA, abandono de la Constitución y defensa de la misma.

En España existe una opinión antidemocrática también en la derecha. Una opinión poco articulada, y por tanto débil, pero extendida, que ve en los desmanes del Gobierno un argumento contra las libertades. Su actividad se limita hoy por hoy a un cacareo indignado pero, desde luego, puede terminar optando por emular a los etarras. Dada su falta de confianza en la democracia, este sería su camino más coherente, y sólo el miedo y la desorganización le impiden seguirlo, por ahora.

El Gobierno, desde el momento en que ha reconocido el asesinato como una forma privilegiada de hacer política, premiada contra y por encima de la ley, con ruina del Estado de Derecho, pierde todo valor moral y político –aunque no policiaco– para oponerse a que otros grupos intenten el contragolpe, practiquen el terrorismo y reivindiquen el diálogo, las concesiones y las recompensas otorgadas a la ETA o al fundamentalismo islámico. El caso resulta particularmente sangrante en relación con las víctimas más directas, que han renunciado a la venganza confiando en la aplicación de la ley por el poder público, y contemplan atónitas cómo éste se compincha con los asesinos de sus deudos. Algo asombroso e increíble, pero real; basta abrir los ojos para verlo. Realidad absolutamente degradante, la vivimos día a día pensando que mientras no haya una violencia en sentido contrario todo va bien.

Otra actitud sería el abandono pasivo de la Constitución. Esta parece la línea actual del PP. Este partido ya no invoca la Constitución, de un modo u otro da por consumados e irreversibles los actos ilegales del Gobierno, y hasta colabora calladamente con ellos mediante sus propios estatutos autonómicos o ejerciendo una oposición tibia y turbia a la alianza del PSOE con el terrorismo y los separatismos, como si nada grave pasara. De hecho, la Constitución ya no rige y el PP ha dejado de defenderla, y no sólo por miedo a que le acusen de crispar. Esa actitud nos lleva de cabeza al bananismo latinoamericano, a la degradación de la democracia en demagogia, a la vulneración impune y sistemática de la ley por unos políticos delincuentes, a una descomposición social ya hoy visible en tantos síntomas. Algunos creen que mientras la violencia no se extienda vale la pena tragar con todo, olvidando que desde la transición nunca habíamos vivido sometidos a tal grado de violencia ilegítima, la violencia del chantaje. Con el actual Gobierno convertido en colaborador, el asesino apenas necesita disparar, le basta enseñar la pistola para indicar a la sociedad española "lo que le conviene" si no quiere "algo peor". Envilecimiento radicalmente inadmisible para cualquier ciudadano con un mínimo de conciencia cívica.

Por lo tanto, si no queremos enfangarnos más por estos caminos hasta que no haya vuelta atrás, debemos plantearnos seriamente la defensa de la Constitución, incluyendo la aplicación de la ley a los políticos delincuentes, en lugar de resignarnos a que estos pongan fuera de la ley nuestra democracia.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

[88] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 10:52
(...)
Por lo demás, el proceso zapateril debió quedar zanjado sin remisión tras lo del T-4. Ha sido un error mayúsculo persevarar, no podían estar más avisados. Y esto se puede pagar en sangre y votos.

*

Bien dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

[77] Escrito por: BORDE - 5 de junio de 2007 10:45

El Psoe montó la operación "11M" para culpar del atentado al PP.

Ahora montará la operación "11Mbis" para culparle de los atentados futuros de la ETA. Nuestro socialistas son así, qué les vamos a hacer!!!!
--------------------------------
Lo recuerdo bien. Me levantaron de la cama un domingo, empuñándome con un micro, y me obligaron a votar con determinada papeleta.
Y ahora si las cosas se ponen más feas se comerán a nuestros niños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:55:00 CEST

[88] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 10:52

No sea ridículo. Crezca. Mire que la edad adulta también tiene sus recompensas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

[89] Escrito por: Rayworld - 5 de junio de 2007 10:52

Anónimo dijo...
Rayword, ¿usted es partidario de que de Juana vuelve a la cárcel?, ¿cree que ANV es Batasuna?
------
Yo soy partidario de que de Juana hubiera continuado con su huelga de hambre y usted, ¿era partidario de que el terrorista al que excarceló el pp y a los seis meses mató a un concejal del psoe, era partidario de que saliera?
¿Culpó usted a Aznar de aquelló?
-------------
Perdone por haberle preguntado, rayworl. Esta usted completamente ido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Sarónico, deja de colgar alucinaciones. ¿A quién ha matado el Gobierno de ZP?
Moa, el demócrata que abomina de los partidos demócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

[93] Escrito por: jacobiano - 5 de junio de 2007 10:54

[88] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 10:52
(...)
Por lo demás, el proceso zapateril debió quedar zanjado sin remisión tras lo del T-4. Ha sido un error mayúsculo persevarar, no podían estar más avisados. Y esto se puede pagar en sangre y votos.

*

Bien dicho.

------------

Pues a mi, mezclar sangre y votos me parece una inmoralidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Un proceso de paz no termina si dos no lo quieren. (ZP)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 11:00:00 CEST

Rein organizaba el acto una entidad denominada "Un país a l'escola". Ya empieza a temblar...

_______________

Joder con Monchito, que tío más previsible.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 11:02:00 CEST

ZP ha hablado.

Ha dicho....

Ha dicho...

No ha dicho.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:02:00 CEST

Algo más:

¿Regeneración de la izquierda?
23 de Mayo de 2007 - 10:22:07 - Pío Moa
La amarga experiencia de los últimos años prueba que no existe en España una izquierda democrática. Existe, sin duda, una opinión democrática de izquierdas, pero los partidos que dicen representarla han demostrado ser auténticas mafias que han practicado el terrorismo y robado a mansalva los fondos públicos, y han sido incapaces de regenerarse. Por el contrario, volvieron al poder, tras la matanza del 11-M, resueltos a vengarse de la "injusticia" de haber sido desalojados de las poltronas, y resueltos a radicalizar su mensaje: colaboración con el separatismo y el terrorismo, legalización, premio y privilegio al asesinato como forma de hacer política, ataque sistemático a la independencia judicial, máxima corrupción de la enseñanza, etc.

El PSOE, suele olvidarse y conviene recordarlo, tiene un historial de violencias y robos como ningún otro en España, y en él los besteiros han llevado siempre la peor parte. Cuando, en la Transición, ese partido abandonó el marxismo, pareció democratizarse, pero lo hizo sin el menor análisis de la doctrina teóricamente abandonada y mucho menos de su propia historia como principal responsable, entre otras cosas, de la guerra civil. Por lo tanto pervivieron en él, de modo extraoficial y poco consciente, pero eficaz, los viejos enfoques políticos, que reaparecen hoy con plena fuerza en el ataque generalizado a la Constitución y a las bases de la convivencia en libertad.

Las cosas están llegando tan lejos que incluso algunos izquierdistas, hasta ahora anestesiados por la verborrea al uso, empiezan a reaccionar y a plantearse una oposición clara, e incluso nuevos partidos, como el de "Ciudadanos" o el sugerido por Savater y Rosa Díez. Dada la incapacidad de regeneración en un PSOE mafioso y apesebrado, esto es un buen camino. Existe una opinión considerable de izquierdas que no se siente representada en el PSOE ni en IU, como le ocurre a una extensa opinión de derechas con el PP. Y ya no es cuestión de discrepancias en matices. Ciertamente el PP, al revés que el PSOE, defiende la democracia y la unidad de España, pero las defiende de modo cada vez más palabrero, mientras en la práctica traiciona cada día esos ideales. Quizá lo haga por pura flojera, pero el caso es que lo hace, y los males no llegan solo por el ímpetu de quienes quieren hacerlos, sino por la pusilanimidad –al final indistinguible de la complicidad– de quienes debieran oponerse.

Un partido democrático de izquierda sería una gran noticia, y ojalá la iniciativa vaya adelante y sepan unir fuerzas y obrar con inteligencia quienes ahora se lo plantean. También sería una buena noticia la formación de un partido de derecha a un tiempo democrático y consecuente. Pero de momento las alternativas que aparecen coinciden con la extrema izquierda en una radical falsedad: pretenden que España y democracia son conceptos opuestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:03:00 CEST

Chucky, muñeco roto y, además, autista.

Erre que erre: el futuro de los vascos depende de los vascos.

La pazzzzzz, la pazzzzzzz, la pazzzzzz. Y ni siquiera ahora se quema los labios con la realidad: la palabra "terroristas".

Ha dicho "el delirio totalitario", eso sí. ¿Estaría pensando en sus admirados Castro y Chávez?

Patético, zapatético. Acabaré devolviendo la nacionalidad española, que obtuve hace 14 años. No quiero que un siniestro muñeco roto me represente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

[98] Escrito por: Anónimo - 5 de junio de 2007 10:59



Pues a mi, mezclar sangre y votos me parece una inmoralidad

----------------------------------
No me sea ingenuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

El meme está lanzando: ¿será posible que ahora el PP se sume a los esfuerzos del Gobierno blablabla?

¡Necio Zapatero, necios y falaces voceros! Este comunicado de ETA lo provoca irremediablemente es que quien ha de cambiar su postura es el Gobierno y acercarse a la que ha sostenido todo este tiempo el PP!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

Esto decía Moa hace un mes:

La situación
11 de Mayo de 2007 - 09:24:07 - Pío Moa
La clave de la estrategia de Zapo y su gobierno ilegal es la liquidación de la Constitución mediante los nuevos estatutos de autonomía, que dan un gran paso hacia la secesión reduciendo a residual la unidad de España y la democracia. De esta manera invierte el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, convirtiéndolo en pacto con los separatistas y los terroristas contra las libertades y a favor de la ETA.

Ese gobierno ha perdido la iniciativa frente a la ETA, que le impone a golpes y amenazas su línea de acción. Pero en cambio la ha ganado frente al PP, que hoy día es solo un conglomerado oportunista, impotente para afrontar la crisis. Las autonomías del PP siguen el modelo de las de Zapo, por mencionar solo un hecho, aunque decisivo. Con ello el PP burla antidemocráticamente a gran parte de sus electores y priva de representación a una gran masa de españoles.

Frente a esta degradación política surgen numerosas alternativas de partidos de derecha antidemocrática, faltos de todo pensamiento, en lo que se parecen a la izquierda. Así como esta ya no se atreve a invocar abiertamente el marxismo, aunque los tópicos marxistas más o menos adulterados sigan gobernándola en gran medida, la derecha antidemocrática tampoco osa reivindicar la dictadura "orgánica", pero los tópicos de ella permanecen como su inconfesada guía. Coinciden con la izquierda en oponer los conceptos de España y Democracia.

¿La solución? No se vislumbra. O bien en el PP se impone una línea liberal y patriótica, lo que parece muy lejos de ocurrir –la tendencia es justamente la contraria, a convertir ese partido en una matización del PSOE–, o bien surge un partido con aquellas características, operación difícil, porque exige un ánimo y liderazgo que tampoco se perciben.

Ante la situación, cada cual con su responsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:07:00 CEST

La mujer de Alcaraz ya es concejal del PP en Jaén

Los nuevos Estatutos de la AVT ya dan sus frutos

V.V.

Desde la última modificación de los Estatutos de la AVT, adelantada por elplural.com, la militancia de sus miembros en partidos políticos ha empezado a desarrollarse. Una de las primeras beneficiadas es la mujer de Francisco José Alcaraz, María del Carmen Álvarez, que será concejala del PP de Jaén. Los hay perjudicados, quienes difieren de la dirección de la Asociación, como le ha ocurrido a Segundo Morales, hasta hace unas semanas delegado provincial de Murcia, que ha sido cesado por la Junta Directiva.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:08:00 CEST

Quienes tendrían que ir a la cárcel, ante todo, son Zapo y su pandilla. Si no van, a paseo el estado de derecho y la demcoracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:08:00 CEST

- ¿Eguiguren?
- Ha salido.
- ¿Y cuándo volverá?
- Tarde, allá por el 2011. ¿Quién le llama?
- El presidente.
- Ha dejado un mensaje para usted.
- ¿Un mensaje hablado?
- No, escrito de su puño y estilográfica.
- Leémelo, tonta.
- "Proceso en vías de extinción. Todos los puentes anegados. Me llevo el helicópeto. Te lo devolveré por Seur."
- ¿Nada más?
- No, salió urgido por la inminencia de viento racheado.
- Sólo los cobardes abandonan el helipuerto...
- ¿Decía?
- No, nada hablaba para mi conciencia. Adiós.
- Adiós, señor presidente. Y suerte
con el nuevo himno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

Me parece que ETA le está regalando la victoria al PP en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

Buenos días (por decir algo).

A modo de resumen, les pongo algunas de las perlas del presidente, tomadas a vuelatecla.

1. ETA ha optado por el camino equivocado. [Ergo, se equivoca. Cuando yo meto la pata, tecleo una palabra mal, borro un archivo, se me derrama el café, me doy con el martillo en un dedo... Cuando un etarra "se equivoca", alguien muere. Y no por "accidente".]

2. El proceso terminó con la voladura de la T-4. [No dijo nada de eso cuando ocurrió. ¿Se acuerdan?]

3. Los vascos van a tener que decidir. [¿Qué? ¿Pagar el impuesto revolucionario en cómodos plazos? ¿La manera en que los acosen? ¿El octanaje de la gasolina con la que quemarán sus comercios o sus casas? ¿O el destino de su más que probable huida? La respuesta: en ANV.]

4. Busca el apoyo unánime de las fuerzas democráticas. [Otro caramelo envenenado. Si me criticáis, les hacéis el juego. Ergo, el PP, como abra la boca, será el culpable de todo. ¿De verdad cree que alguien puede fiarse de él a estas alturas?]

5. "La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario." [Sin comentarios. ¿Para qué?]

En fin, lo de siempre, pero corregido y aumentado y sin el mayor atisbo de reconocer su responsabilidad.
Que Dios o el gen egoísta nos pille confesados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:10:00 CEST

Lo que más miedo me da es que un débil quiera darnos la impresión de ser fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:12:00 CEST

Buena disección, Grongen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:12:00 CEST

"Me parece que ETA le está regalando la victoria al PP en las próximas elecciones"

Es posible. Zapo ha convertido a la ETA en una potencia política de primer orden, como dice Pío Moa. Lo lógico sería que, a cambio, le hiciese ganar las elecciones, por puro agradecimiento. Pero, ya ven, cosas de la vida, le ha salido el tiro por la culata, y lo que queda es que la ETA decide la política en España gracias el mayor sinvergüenza de la política española desde la Transición, que a cambio recibe algo de lo que se merece, en fin, la justicia poética que dicen algunos. Los tratos entre canallas y asesinos suelen resultar así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:13:00 CEST

[78] Escrito por: Djuna - 5 de junio de 2007 10:45

71] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 10:40

Impresionante.
Enunciar que la culpa de los atentados de Eta corresponde a Eta se ha convertido en una tarea titánica. Una proclamación a contracorriente.
Increíble.

----------------------------------

Hombre, menos titánica que aquella otra que permitió convencer a muchos de que la culpa de los atentados del 11M la tenía Aznar.
(¿Qué tal os sienta, mágico-progres, probar un poco de vuestro aceite de ricino?)

------------

O sea, que a una generalización éstúpida y malintencionada sostenida por algunos, devolvemos una generalización igualmente estúpida y malintencionada. Bien, coño, bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

(1) Protactinio: Como una paella aceitosa en un restaurante japonés; acompañada con sangría, claro. Horrible para el estómago y partes adyacentes. Incomible. Abominable. Vómica.
---
Genial reflexión, don Protactinio. La metáfora que más y mejor refleja la verdad del llamado proceso que ahora deja de serlo. No hay mal (el comunicado) que por bien (que Alicia se decida a coger el toro por los cuernos) no venga.

Como decía mi santa madre en casos como la actitud de Zp en materia antiterrorista: Es que no se lo agradece ni dios (los españoles) ni el diablo (los asesinos)

Por eso el temido comunicado de Eta puede tener (ojalá) una suprema virtud: que Alicia Zapatero despierte del sueño o que se vaya a tomar por retambufa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

"El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos"

Bien mirado, tiene toda la razón o casi toda, le falta añadir: "gracias a sus tratos con asesinos profesionales como nosotros"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

Se espera un comunicado urgente del dúo de la Cheka: Pompidú y Bermejinsky. Exigimos que sea en verso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

Encarcelando a ZP, o mejor arreándole un martillazo, se solucionarán todos los problemas que en el mundo han sido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

pos yos, señor Verles, si algún dia tengo un accidente grave con la furgoneta, que me lleven al Hospital Donostia, que pa eso semos de Bilbao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

EL PAÍS:
"Zapatero muestra su firmeza ante ETA y está a punto de usar las palabras ´derrota del terrorismo´"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

Gracias por ese faro, amigo Verle. Al otro lado de las rocas hay un chiringuito de madera donde ponen un estupendo pescado a la brasa, muy fresco. Lo más bonito de los faros es pasear junto a ellos de noche, animado por su luz circular. Me tengo prometida una pronta vuelta.
-----
Día triste hoy aunque esperado. *Mesa hecha, conversación deshecha* se decía. Han obtenido todo lo que podían obtener, ahora a presionar con tiros y bombas "para profundizar en la democracia y liberación de Euzkadi".
Los políticos españoles son como lo que se dice de los Borbones: no olvidan pero tampoco aprenden.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:18:00 CEST

Gracias por ese faro, amigo Verle. Al otro lado de las rocas hay un chiringuito de madera donde ponen un estupendo pescado a la brasa, muy fresco. Lo más bonito de los faros es pasear junto a ellos de noche, animado por su luz circular. Me tengo prometida una pronta vuelta.
-----
Día triste hoy aunque esperado. *Mesa hecha, conversación deshecha* se decía. Han obtenido todo lo que podían obtener, ahora a presionar con tiros y bombas "para profundizar en la democracia y liberación de Euzkadi".
Los políticos españoles son como lo que se dice de los Borbones: no olvidan pero tampoco aprenden.
Saludos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 11:18:00 CEST

¿Merecen los raelianos que sean rescatados de este naufragio? Eso me pregunté en un post hace unas semanas. No tuve respuesta. Yo creo que no lo merecen, por una sencilla razón. En cuanto los subas a bordo ya empezarán a maquinar cómo hacerse con el puente. Ahora que purguen sus pecados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:19:00 CEST

Propuesta con la que el PP ganará las próximas elecciones:
"Construiremos un cárcel única para todos los terroristas de ETA en el valle de Elgoyerri (perdón por la grafía). Allí reagrupaditos. Y lo suficientemente espaciosa para que quepan todos los que piensen seguir matando".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:23:00 CEST

"serán lo que quieran ser"...admitiendo que exista libertad para ello, claro está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

Sr. Verle, me gusta su sugerente entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

Mientras tanto, AE pontifica en Onda 0: ¿Depende el futuro de España de la pulsera de De Juana? ¿Tiene usted pruebas de eso?

Ernst Janning (Burt Lancaster), ya condenado por el juez Haywood (Spencer Tracy, se excusaba: Jamás pensé que se llegaría a esto. Y el juez: A esto se llegó el día que usted dictó una sentencia injusta a sabiendas.

Sólo la puntita, AE, sólo la puntita.

Qué divino, este AE.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

"La ETA siempre despreció a los "gorrinos", sintiéndose moralmente por encima de ellos --no sin algunas razones, pues más despreciable que el verdugo es el ayudante del verdugo--"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

[114] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 11:12

"Me parece que ETA le está regalando la victoria al PP en las próximas elecciones"

Es posible. Zapo ha convertido a la ETA en una potencia política de primer orden, como dice Pío Moa. Lo lógico sería que, a cambio, le hiciese ganar las elecciones, por puro agradecimiento. Pero, ya ven, cosas de la vida, le ha salido el tiro por la culata, y lo que queda es que la ETA decide la política en España gracias el mayor sinvergüenza de la política española desde la Transición, que a cambio recibe algo de lo que se merece, en fin, la justicia poética que dicen algunos. Los tratos entre canallas y asesinos suelen resultar así.
----------------------------------
Aquí uno que babea con la posibilidad de que Eta mate de nuevo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

"A menudo se ha empleado el argumento, débil e hipócrita, de que no debe haber negociaciones con la ETA “porque la experiencia demuestra que no conducen a nada”. La indecencia de siempre. No puede haber negociaciones PORQUE SE TRATA DE UN GRUPO ASESINO, FUERA DE LA LEY Y AL QUE HAY QUE APLICAR LA LEY, SO PENA DE SOCAVAR EL ESTADO DE DERECHO Y RECONOCER EL ASESINATO COMO FORMA DE HACER POLÍTICA"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:27:00 CEST

Repasen estas verdades:

"La ETA ha encontrado siempre gran número de colaboradores. Pero ninguno tan amplio, eficaz y en cierto modo monstruoso como el Niñato Ilumineta que para nuestra vergüenza mangonea España. Él ha sacado al grupo asesino de la pésima situación en que lo había puesto Aznar, lo ha convertido en una verdadera potencia política. Comparado con esta inmensa fechoría, el GAL y la corrupción quedan como desmanes menores."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

[130] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 11:25

[114] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 11:12

"Me parece que ETA le está regalando la victoria al PP en las próximas elecciones"

Es posible. Zapo ha convertido a la ETA en una potencia política de primer orden, como dice Pío Moa. Lo lógico sería que, a cambio, le hiciese ganar las elecciones, por puro agradecimiento. Pero, ya ven, cosas de la vida, le ha salido el tiro por la culata, y lo que queda es que la ETA decide la política en España gracias el mayor sinvergüenza de la política española desde la Transición, que a cambio recibe algo de lo que se merece, en fin, la justicia poética que dicen algunos. Los tratos entre canallas y asesinos suelen resultar así.
----------------------------------
Aquí uno que babea con la posibilidad de que Eta mate de nuevo.
--------
Sugerir que alguien babee con la posibilidad de que ETA mate de nuevo... Hum, ¿es llevar las cosas demasiado lejos?, ¿o quizá llevarlas al terreno que al sugeridor le gustaría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Fernando A. tiene un bajo eléctrico Hofner igualito al de Paul McCartney. Un bajo con caja de violín, muy bonito y ligero. No suena mucho pero los Beatles no deseaban un sonido excesivamente zumbón, el bajo debía ser discreto y, además, que le iba bien a Paul en cuanto a apostura en el escenario. Un bajo que el Beatle tocaba con la zurda y le tenía las cuerdas cambiadas. Fernando A. es diestro y no tiene necesidad de retoques: lo toca tal cual salió de la caja hace más de cuarenta años, cuando se lo compró su madre -que es la florista del pueblo y vive sobre todo de los ramos de novia y las coronas de muerto- para que se ganase la vida.
Ilusión vana porque, aunque Fernando A. lo toca con soltura, nació en mala postura y tiene la cara completamente torcida, en una mueca imposible y desagradable. No triunfó en los sesenta y ahora toca su bajo en las fiestas de los pueblos, ya saben *Ay, chíviri* y otras murgas, de noche y un poco alejado de las luces para no hacerse notar.
*Zumba, zumba* suena el bajo de Fernando A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

sickofitall dijo...
[114] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 11:12

"Me parece que ETA le está regalando la victoria al PP en las próximas elecciones"

Es posible. Zapo ha convertido a la ETA en una potencia política de primer orden, como dice Pío Moa. Lo lógico sería que, a cambio, le hiciese ganar las elecciones, por puro agradecimiento. Pero, ya ven, cosas de la vida, le ha salido el tiro por la culata, y lo que queda es que la ETA decide la política en España gracias el mayor sinvergüenza de la política española desde la Transición, que a cambio recibe algo de lo que se merece, en fin, la justicia poética que dicen algunos. Los tratos entre canallas y asesinos suelen resultar así.
----------------------------------
Aquí uno que babea con la posibilidad de que Eta mate de nuevo.

5 de junio de 2007 11:25
-----------------------------
Aquí los que babeaban eran los sociatas y satélites la misma noche del 11/03/04, cuando la matanza apuntaba ya a los moritos.Lecciones de ética nos van a dar.Que son gratis.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 11:31:00 CEST

pensé que por un momento iba a decir eso de -lo importante es participar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

De la Vega charla con Garzón


"En todos los países de Iberoamérica hay ya sistemas democráticos".
--------------------------
Ven con qué tipo de gilipollas estamos tratando?
-------------------------

Mi apuesta:

1º.- Zapo no rompe con ETA a pesar de los "accidentes". Cree que tiene una misión histórica, y que los etarras tienen una legitimidad mayor que la derecha española. O eso, o algo muy grave deben saber los de la bicha.

2º.- Zapo acusará de todo al PP.

3º.- Sorprendentemente, se reactivarán las alarmas sobre ataques islámicos por Irak o por snoopy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

Buena entrada y magníficos dibujos.
Reconozco ese paisaje, Protac. Creo que es el mismo que contemplé el año pasado amarrado a una copa de vino en un memorable día de amapolas.
¡Qué cuadros habrían pintado Caneja o Cuadrado Lomas desde ese mismo lugar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de junio de 2007, 11:36:00 CEST

Aunque en un primer vistazo parezca anticuado por el anuncio de la ruptura del alto el fuego (no por la ruptura del alto el fuego, vieja noticia), creo que sigue teniendo validez.

Santiago González:

Una paz romana

Comprendo, querido presidente, que en días como éste estará usted ocupado tratando de poner orden en el patio partidario, en lo que sus socios de Esquerra llaman “el corral” o “el gallinero”, sin provocarles a ustedes ese prurito cuyo secreto sólo tiene el partido de la oposición. La dimisión de Simancas ha completado el ajuste necesario después del muy relativo éxito alcanzado en Madrid. Tal vez debió proceder hace cuatro años, en vez de sostener a machamartillo la muy improbable teoría de que el PP compró al custodio de sus votos en el XXXV Congreso del PSOE y a otra parlamentaria autonómica. O sea, el tamayazo, que las teorías conspiranoicas no se dan sólo en torno al 11-M.

Desgraciadamente, hay vida más allá del partido, presidente. Su proceso, un suponer, ha conocido este fin de semana dos malas nuevas: los servicios antiterroristas anuncian que ETA se prepara para volver a su actividad ordinaria y una nueva oleada de cartas de extorsión. Se han denunciado nueve y evidentemente hay muchas más. Las misivas piden ahora más dinero, 150.000 euros y llegan con la puntualidad de siempre, a primeros de mes, como la hipoteca. No han dejado de llegar durante la tregua, aunque sus verificadores y ustedes mismos pasaron a llamarse andanas. El Ministerio del Interior se puso a investigar si las cartas “son o no legítimas” (sic) (14-4-2006) aunque, concedámosle el beneficio de la duda, tal vez quiso decir “auténticas”. Recuerde cómo usted mismo empezó explicando que (las cartas) “no reflejan elementos de gravedad” (17-4-06), que estaban fechadas “antes del alto el fuego” (18-4-06) y que “estamos verificando, pero no parece que sea una estrategia de ETA” (25-7-06).

Debería empezar a rectificar. Recuerde que más vale tarde y que formar gobierno en Navarra con NaBai no va a conjurar la amenaza. Me permito recomendarle un librito de Montesquieu, “Grandeza y decadencia de los romanos”. Todo no es Pettit, presidente, también están los clásicos. Permítame ofrecerle tres perlas del libro que le digo sobre treguas, negociaciones, compraventas de paz y otras formas de extorsión, que le habrían evitado algún sofoco:

“(Los romanos) no hacían nunca la paz de buena fe, y en su deseo de invadirlo todo, sus tratados no eran, en realidad, más que una suspensión de hostilidades, y ponían en ellos condiciones que empezaban siempre por arruinar al Estado que las aceptaba (…).

Otras veces, trataban la paz con un príncipe en condiciones razonables, y cuando las había ejecutado, añadían otras de tal suerte, que aquel príncipe se veía obligado a comenzar de nuevo la guerra. (…)

(En su decadencia) unas veces la cobardía de los emperadores, otras la debilidad del imperio, impulsaron a comprar a los pueblos que amenazaban invadirlo. Pero la paz no puede comprarse, porque quien la ha vendido se encuentra con ello en mejores condiciones para hacerla comprar nuevamente”.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 11:38:00 CEST

Ayer se fue; Mañana no ha llegado;
Hoy se está yendo sin parar un punto:
soy un fue, y un será, y un es cansado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

Que sí, coño, que es precisamente esto:

"Comparado con esta inmensa fechoría, el GAL y la corrupción quedan como desmanes menores. Esa colaboración ha puesto al mismo Zapo fuera de la ley y contra ella, y solo debemos exigir que termine en la cárcel, él y su gobierno, junto con sus favorecidos pistoleros. O ellos o la democracia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:47:00 CEST

Bueno, menos mal que el sol ha salido, las mujeres siguen siendo bellas y el medio ambiente está medio lleno...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
OperETA
Ahora que la farsa del juicio por el 11M era más evidente que nunca, y cuando el socialismo español estaba dando un espectáculo bochornoso a través del entrañable PSM, los agitadores de nogales anuncian que se acabó la tregua, como si el asesinato de dos ciudadanos en la T4 de Barajas hubiera sido una mera anécdota.

A estas alturas de la mentira socialista (perdón por la redundancia), sólo los ingenuos pueden creerse algo de esta operETA nacional-socialista. No dudo que los sicarios del nacional-socialismo vasco asesinarán a ciudadanos debidamente elegidos para fortalecer la hoja de ruta trazada mucho antes del 11M. Pero, tras más de un siglo de conspiraciones, golpes de estado, guerra civil y corrupción, parece evidente que todo forma parte de una estrategia global, magistralmente diseñada y con fases que se siguen a rajatabla. Se cuenta, desde luego, con la indiferencia y el embrutecimiento intelectual de buena parte de la población.

Ya pueden seguir asesinando los sicarios del nacional-socialismo. Hemos enterrado a más de mil compatriotas, así que estamos bregados. La esperanza ahora es que doce millones de españoles se acaben despertando y vean que sus verdugos no son otros que aquellos que reciben sus votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:51:00 CEST

133

No lo creo. El opinante llama asesino al actual Gobierno, anticipando su responsabilidad en próximos atentados que ojalá no se produzcan.

El comentario 135 abunda en mi sensación de que no es eta lo más odiado. La cosa es cargar muertos al rival.

Ahora bien, igual que en el 11-M la actitud del PP fue más irresponsable que la del PSOE, porque primero está la obligación gubernamental y eso no puede sucumbir al electoralismo en circunstancias tan delicadas, en las actuales circunstancias señalar al PP por el fracaso es de una necedad supina. Si el Ejecutivo pretendía rentabilizar soñadas medallas por sacar adelante su proyecto, ahora debe apechugar con sus errores. En cualquier caso, el asesinato es culpa de quien mata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

Autocrítica, una rara conjugación en este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

Elecciones generales ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

¡¡¡ATENCIÓN!!!

El mundo en vilo ante la posibilidad de que Djuna devuelva la nacionalidad española.

JAJAJAJAJAJA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

Jostias, el Niñato, jarto de mollate barato de la Feria de Graná....ahíto de vino turbio y vergas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

Djuna muy finamente y con los párpados medio entornados nos habla de sus lecturas exquisitas pero hoy se ha pegado un par de pedos que no ha podido disimular ni en el ruido de la orquesta ¡qué hembra, que barbaridad de señora!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

A dieta

Me acosté sin cenar, y aquella noche
soñé que te comía el corazón.
Supongo que sería por el hambre.
Mientras yo devoraba aquella fruta,
que era dulce y amarga al mismo tiempo,
tú me besabas con los labios fríos,
más fríos y más pálidos que nunca.
Supongo que sería por la muerte.

Amalia Bautista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

Funesto día:
En el capítulo de las culpas se olvidan ustedes de esos personajes que no se enteraron (bueno, algunos, sí) de que estábamos en un "proceso de paz" y no entendieron que había que pasarse el ordenamiento jurídico español por ... (por ahí mismo, sí). Veo que no han leído al grandísimo, al inconmensurable, al ínclito analista (y esta vez no es Sopena) JAVIER ORTIZ (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tachán!!!!!!!!!) En su apunte al natural de hoy (lo podría haber escabechado) nos recuerda que como ha dicho más de una y más de dos veces, parte de la culpa la tienen los jueces y los fiscales que seguían pensando que matar, extorsionar, delinquir en suma, aunque fuera en nombre de ETA o de la liberación (jajaja) del País Vasco, tan alto y sacrificado objetivo exigía que los jueces hicieran la vista gorda, se olvidaran de las leyes, y no condenaran o redimieran a los asesinos de sus penas. El "exiliado interior" Javier Ortiz podría haber hablado con los exiliados exteriores o los escoltados en el País Vasco o en el resto de España, para convecerles de que el problema se solucionaba liberando a los asesinos o no encausando a los que enaltecen a los asesinos (si son de ETA, claro, me imagino que si se enaltece a Bush o a Aznar, Javier Ortiz, el "exiliado interior" pedirá condena fulminante).
Otra parte de la culpa la tiene el PP (esta es la canción del verano, va a batir récords en discotecas y programas radiofónicos). Algo le cae al PNV (este hombre, ortiz, es que no tiene compasión. Ahora que el PNV está de capa caída lo ataca. Cuando estaba pujante (pujante, no Pujalte) el PNV entrevistaba a Arzalluz y a Ibarretxe, ahora lo critica ("Dum eris felix, multos numerabis amicos; tempora si fuerint nubila, solus eris", que dijo el latino.)
Y finalmente otra aprte de la culpa la tiene Batasuna por no haber dicho a Eta que lo del atentado (ATENTADO, sí, ATENTADO, y con dos muertos) de la T-4 que eso estaba mal y no se hacía, que eso era de niños malos.
Lo que nos quedará por escuchar, y lo que es peor, por ver.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 12:13:00 CEST

Zapo es el ayudante del verdugo. Lo era en tiempos del GAL, lo es ahora, se ve que la cosa es vocacional

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Los tratos entre canallas y asesinos, entre verdugos y ayudantes de verdugos suelen terminar así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:16:00 CEST

Las elecciones generales resultan ineludibles, tron.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

(Para Zapatero)


Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Muy buena la entrada de hoy. Disculpe que mi primera haya sido con otro tema, pero es de obligación.
Zapatero ha logrado su sueño, que todos los españoles seamos antisistema. Para ello necesitaba dos circunstancias:
1.- Que ETA-BATASUNA estuviera en las instituciones. Después del numerito con que buscó engañar (y desgraciadamente lo consiguió) a los pobres infelices que lo votaron y han vuelto a votar ahora al PSOE, con la marca ANV (que rechazó la violencia allá por 1930, eso sí que es un partido de los de siempre, y no el PP que se fundó en los años 80)Batasuna forma parte de las instituciones, lo que significa que entre todos les financiamos sus "actividades".
2.- Que ETA rompiera la tregua para que haya asesinatos, algaradas callejeras, amedrentamiento de ciudadanos, etc.
Cuando Batasuna-Eta (o cualquiera de sus franquicias) asesine, amenace, rompa lunas de bancos o escaparates de tiendas, queme autobuses, etc., el dinero para los cócteles molotov, los explosivos, las balas, los liberados, lo habremos puesto entre todos (esto ya lo dijo Rosa Díez, y en el PSOE nadie le hizo caso).
Entre todos vamos a pagar los actos antisistema. Ya somos todos como Doña Inma Mayol, somos antisistema, ¡qué felicidad, qué placer, a mis años y soy antisistema, yo que a los quince no lo fui, y ahora...SÍ!
Si es que nuestro perpetuo adolescente, al que este castañazo no le enseñará nada, y solo se dedicará a insultar, personae mediante, al PP, tenía un único sueño: que todos los españoles dejáramos de ser apátridas, como éramos cuando Franco, para ser antisistema. Pero no olviden Uds. que para el presidente por accidente (bien por Anson) lo importante es la palabra, ha dicho, poeta. Así que él es anti-loquesea de palabra. Todo es un simulacro, vivimos en la era del simulacro, y Zapatero es el ejemplo máximo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Desde el 31 de diciembre eran inevitables. Ahora son urgentes (aunque veo un resultado espectacular de los raelianos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

Eso sí, los próximos atntados nos erán un simulacro, y el miedo de aquellos sentenciados por la justicia 8¿divina o popular?) de ETA tampoco lo será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

Estimada Selma, usted o yo puede que nos equivoquemos con los explosivos, pero el Zetaperolo no se ha equivocado nunca.

Siempre ha tenido claro que esa mezcla infame de nacional-socialismo que son nuestros nacionalismos periféricos tienen una legitimada mayor que la de los "simples españoles". Se trata de la estupidez histórica de cierta izquierda. Zapo cree en una refundación del Estado basada en un pacto entre nacionalistas y esa izquierda, una fractura histórica definitiva que permitiera "superar el error esencial que es la Historia de España". Tabula rasa, adanismo, Nuevo Estado y Nuevo Hombre. Para eso necesita a ETA y la marginación de la mitad ( o más ) de los españoles.

ETA y ZP tienen intereses comunes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Como colgar en los colegios aquel testamento de Franco.

Con ustedes, niños y niñas, el Presidente del Gobierno:

ETA ha dado por finalizado el alto el fuego permanente abierto por ella misma en marzo de 2006. Es un periodo que ya había roto de hecho con el atentado cometido en la terminal de Barajas el pasado mes de diciembre que costó la vida de dos ciudadanos ecuatorianos. Hoy ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y, ahora como entonces, ETA vuelve a equivocarse. La respuesta a esta nueva equivocación será la que siempre han dado los gobiernos de España, las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto. Una respuesta anclada en la defensa común de los valores e instituciones democráticas, en la estricta aplicación del estado de derecho, en la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en la cooperación internacional.

Somos un país fuerte, la sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación. Lo mostrará ahora de nuevo, sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter. La decisión de ETA va radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y la española, el camino de la paz. Un camino que sólo tiene un final, el del abandono definitivo de las armas, un camino que sólo puede iniciarse y recorrerse con la renuncia completa a la violencia.

Quiero dirigirme singularmente a los ciudadanos vascos. He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y supere todo enfrentamiento. Se que la mayoría de los ciudadanos vascos conocen la autenticidad del esfuerzo que el Gobierno ha realizado y quiero reafirmar que mi mayor esperanza radica en la profunda voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española de vivir en paz y en libertad.

El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia, nunca dependerá de la violencia terrorista. Hoy quiero asegurar que el gobierno con la fuerza de la ley y del estado de derecho pone y pondrá todos los medios para la defensa de la convivencia, de la libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos.

Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Es un agradecimiento que tengo especialmente con todos los ciudadanos que me han hecho llegar su apoyo y su confianza. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime. Me esforzaré para lograrlo porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso es lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo.

La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario. Estoy seguro de que algún día esta consideración se impondrá, incluso, a quienes hoy vuelven a amenazarnos a todos. Mantener la violencia sólo provocará dolo, un dolor que durará lo que ley, la democracia y la libertad tarden en acabar con la violencia, pero estoy convencido de que más temprano que tarde, la sociedad española conquistará definitivamente la paz. Me empeñaré en que se alcance cuanto antes".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 12:29:00 CEST

Un mensaje de debilidad.

Anima a caer en el fatalismo tsevanrabtiano, desde luego.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

Escalofriante imagen de Simancas de cuerpo presente

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

estoy de la paz y de la izquierda aberchale hasta los güebos...

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

Aunque así fuera, BORDE, y nuestro presi sea más gavilán que paloma, que se ha equivocado es evidente. Mire que creer que puede domesticar a ETA a base de caramelos...

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 12:37:00 CEST

Un muerto muy vivo, pangloss.
Con los 11.000 "del ala" al mes...

No obstante, reconozco que me da hasta lástima. Nunca lo hubiera creído (aunque es posible que sienta más lástima de los madrileños en breve, cuando nos presenten al recambio. "Otro vendrá...")

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 12:37:00 CEST

Deja de hablar de paz de una puta vez. Acaban de pedirte guerra. Dásela y déjate de palabrería. Les tienes bien agarrados por los huevos; ahora, aprieta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

Le repito, estimada Selma, que nuestro Monchito no se "equivoca", ni piensa que pueda "domesticar a la fiera con caramelos". No quiere vencarla ni domesticarla, lo que quiere es pactar con el monstruo sin que éste deje de serlo. Y para eso, nuestro Zetaperolo sabe que no son precisamente caramelos lo que tiene que dar. Y está dispuesto a dar "lo que sea" ( a su tiempo).

Anticipos del pago: legalización de Batasuna, excarcelación de De Juana y paralización de hostigamiento policial ( chivatazos incluidos )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

"Me empeñaré en que se alcance cuanto antes."

-------------

acojonao me ha dejao...

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 12:41:00 CEST

165] Escrito por: Selma - 5 de junio de 2007 12:37

Un muerto muy vivo, pangloss.
Con los 11.000 "del ala" al mes...

No obstante, reconozco que me da hasta lástima. Nunca lo hubiera creído (aunque es posible que sienta más lástima de los madrileños en breve, cuando nos presenten al recambio. "Otro vendrá...")


...........

Querida Selma,

Volvemos a coincidir en algo. A mi también me da un poquito pena. Parece que el sino de todos los subditos de Zonacero es la patada bajuna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:41:00 CEST

147] Escrito por: Adrede - 5 de junio de 2007 11:53

¡¡¡ATENCIÓN!!!

El mundo en vilo ante la posibilidad de que Djuna devuelva la nacionalidad española.

JAJAJAJAJAJA.

---------------------------------

Habla el puer aeternus. Bueno, uno de ellos: el animalito retoza alegremente en este parvulario.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 12:42:00 CEST

lo primero que hay que hacerle a la izquierda aberchale, es cargarnos a su peluquero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:43:00 CEST

Uy qué pena de Simancas, 11.000 euros al mes, 132.000 euros al año ( y eso sin contar los chanchullos, negocietes, información privilegiada....)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de junio de 2007, 12:43:00 CEST

* TEXTO ÍNTEGRO.

//////////////

En el diario de referencia El País.com:

Consulta el discurso completo de Zapatero tras al ruptura de la tregua por parte de ETA.

[¿Discurso? Sí, es que es eso: todo lo que tocan lo hacen pequeño o lo envilecen]

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 12:44:00 CEST

todos tenemos un precio, menos el Anasagasti y el Buteflika, que llevan codigo de barras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:45:00 CEST

Tras el comunicado de Zapo sobre el fin de su "proceso", tengo que confirmar que mis sospechas aumentan: MARICONADAS, LAS JUSTAS!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

Buenos días,
No estoy de acuerdo con algunas opiniones que se han expresado aquí.
Para empezar , creo que la única forma de hacer frente a ETA es mantenernos unidos , hacer un frente común, impermeable al "divide y venceras " que utilizan los asesinos. Para llegar a estar unidos , unidos de verdad, lo primero es desterrar de nuestro vocabulario esos , nos dirán , ellos, vosotros etc...
No creo que la culpa de la ruptura de la "tregua"(sic) sea del PSE , del PP o de ningún otro partido democrático.
El gobierno tiene que asumir sus responsabilidades, por supuesto , y la oposición tiene que ofrecer su apoyo incondicional en materia antiterrorista.
La decisión de establecer el dialogo con la banda asesina tomó el gobierno de Zapatero, sin contar con la oposición para nada. Este ha sido , para mi , el gran error del gobierno. Zapatero no ha contado con un partido que representa a 10 mill de españoles.
Creo, que deberíamos , todos los demócratas, aprender de estos errores y comenzar a recuperar esa unión que tanto nos costó conseguir.
Ante todo, por favor, que nadie acuse a nadie de "frotarse las manos" , eso es muy bajo, eso es muy triste.Estamos hablando de vidas humanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

COMING SOON

A las 00:00 horas del día 6 de junio, en rigurosa primicia del mundo mundial, estreno de la madre de todos los documentales:

EL PP ROMPE EL ALTO EL FUEGO DE ETA

Producido por Sogemilks.
Voz en off: Pepiño, Moraleda y la bisabuela de Fumanchú.

Ya verán, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

En principio, este párrafo es bueno:

"Somos un país fuerte, la sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación. Lo mostrará ahora de nuevo, sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

Repaso las conclusiones del letrado de la asociación de Pilar Manjón. Concluyo que los atentados tuvieron como excusa la participación en la guerra de Iraq, y que buscaba o bien una retirada de las tropas tras tres o cuatro golpes, o una victoria del PSOE que tenía la retirada en su programa electoral.

La sentencia saldrá como saldrá, pero hay que reconocer que según los de Pilar Majón, el 11M les salió que ni pintado a los terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:51:00 CEST

Tras la vuelta de los etarras, ¿¿¿habrán dado Zapo y Rubal-cava las órdenes oportunas para que los polis encargados de los chivatazos a ETA dejen de colaborar con los terroristas????

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de junio de 2007, 12:52:00 CEST

Magníficos los tres dibujos, Sr. Verle. No hay nada gráfico con más capacidad de acompañar a un buen texto que un buen dibujo, tan abstracto y sutil como las letras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:52:00 CEST

lamentable la intervención de espada hoy en la tertulia de onda cero...
que le pasa a este hombre? zapeo, y me encuentro a pedro.j, exactamente igual, bandito, exclpando al gobierno...pero ESTO QUE ES?????
al final tendré que mudarme a la SER¡¡¡¡

desde aquí quiero mandar un poco de aliento a todos los gilipollas que día tras día creyeron en el estúpido llamado proceso de paz de un mas estúpido presidente zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:52:00 CEST

179] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007 12:50

Repaso las conclusiones del letrado de la asociación de Pilar Manjón. Concluyo que los atentados tuvieron como excusa la participación en la guerra de Iraq, y que buscaba o bien una retirada de las tropas tras tres o cuatro golpes, o una victoria del PSOE que tenía la retirada en su programa electoral.

La sentencia saldrá como saldrá, pero hay que reconocer que según los de Pilar Majón, el 11M les salió que ni pintado a los terroristas.
---------------------------

......Bueno, no sólo a los terroristas, no sólo a los terroristas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Anónimo. Eso me parece bien, pero ¿Cómo se materializa? ¿Gobierno de unidad nacional? ¿Ruptura de coaliciones en Cataluña, Galicia? ¿Permitir que gobierne el PP en Navarra, Alava, Pamplona, Baleares? ¿Permitir el PP que Gobierne el PSOE en Canarias? ¿Dejar al nacionalismo en su papel residual? ¿Que vean los ciudadanos que votar a los de boinas y terruños es tirar el voto?

Dígame, anónimo, ansio una respuesta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Hombre, Cateto. Para concluir eso no hacía falta leerse el escrito de calificación... Con haber leído el panfleto que circulaba por internet y encontraron los noruegos en el que se decía precisamente eso (el gobierno del PP no resistirá más de tres o cuatro golpes... si gana, el PSOE prometió retirar las tropas...)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

[182] Escrito por: fosforo - 5 de junio de 2007 12:52
Eso se explica porque ambos conocen parte de la "hoja de ruta" y cuando aprendieron a nadar, lo primero que les enseñaron es que hay que guardar la ropa.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

Selma,

Otro ejemplo del estilo de Zp con sus "amigos":



Ruiz Gallardón está “tocado” con lo de Corulla y echa la culpa directamente a Zapatero

elconfidencialdigital.com

Personas que tienen relación con el alcalde de Madrid comentan que, a pesar de que apenas se le note, Alberto Ruiz Gallardón está realmente “tocado” por el asunto de Montserrat Corulla. Y que él culpa de lo ocurrido, no a Miguel Sebastián, sino directamente a Rodríguez Zapatero. No se lo va a perdonar. Eso explica, por ejemplo, que en su reciente intervención en el Foro ABC le dirigiera un “misil político”, diciendo que Zapatero va a ser sólo “un paréntesis en la historia de España”.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de junio de 2007, 13:02:00 CEST

* UN PAÍS, UNA SOCIEDAD.

/////////////////

> '[178] Escrito por: Incorrecto - 5 de junio de 2007 12:50

En principio, este párrafo es bueno:

"Somos un país fuerte, la sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación..."
______________

¡Disiento! [Un país y una sociedad que vienen soportando durante cuarenta años la existencia de una banda terrorista que les ha causado más o menos un millar de muertos, varios miles de damnificados y daños materiales y morales en cuantía incalculable y no han sido capaces de acabar con ella..., es más, que al cabo de tal lapso de tiempo ese mismo país y esa misma sociedad han permitido y permiten el que se haya llegado a la situación del día de hoy, no son ni fuerte el uno ni muchísimo menos determinada la otra].

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Sí, pangloss.
ZP y sus amigos. Que se lo cuenten a Balbás, a Tamayo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

¿Alguien tiene el teléfono de ZP? Es que tengo una timba de poker y se nos ha caído el palomo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

Buenas tardes, gracias a algun@s.

Aunque no lo dijo el poeta, junio es el más cruel de los meses.

Les dejo con letra de tango (en París)
"Au revoir les enfants..."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

[150] Escrito por: Selma - 5 de junio de 2007 12:06

A dieta

Me acosté sin cenar, y aquella noche
soñé que te comía el corazón.
Supongo que sería por el hambre.
Mientras yo devoraba aquella fruta,
que era dulce y amarga al mismo tiempo,
tú me besabas con los labios fríos,
más fríos y más pálidos que nunca.
Supongo que sería por la muerte.

Amalia Bautista
********

Me gusta. Me ha recordado a un poema que nunca terminé. Sólo hice los dos primeros versos y me sentí ahíto. Supongo que la carne humana llena mucho.

HAMBRE

convendría comerte
empezar por tu boca, predilecto mordisco,
arrancando despacio tu sonrisa perfecta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

[190] Escrito por: Almirante Benbow - 5 de junio de 2007 13:05

¿Alguien tiene el teléfono de ZP? Es que tengo una timba de poker y se nos ha caído el palomo
--------------

666 y 6 números más

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

184] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007 12:54

Se materializa recuperando el espiritu de Ermua. Saliendo cientos de miles de españoles a la calle a decir BASTA YA!
Dejando de lado intereses partidistas.
O es que me van a decir que eso fue un espejismo?
Porque yo lo vi, en todas las ciudades españolas , la gente haciendo paros de 5 min a las 12 del mediodía, y por la tarde a la calle a gritar ETA aquí tienes mi nuca. Con dos cojones.
Y se acojonaron, los putos asesinos , porque sabían que no tenían balas para tantos corazones.
En aquellos días no había político o periodista que se atreviera a usar la política antiterrorista como arma arrojadiza contra el adversario político. Sus compañeros de partido , de redacción , la gente en la calle le hubiera escupido cuatro verdades a la cara.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de junio de 2007, 13:15:00 CEST

Por Dios, Perroantuán, me has recordado a Hannibal Lecter...

Me alegra que te haya gustado el poema. Por fin el clon ha hecho algo bueno en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:16:00 CEST

Veamos. ETA, desde el punto de vista de la acción armada, está estratégicamente acabada. Y desde que llegó Sarkozy a la presidencia, más acabada aún. Es como si la mafia napolitana se propusiese conseguir la independencia de Nápoles por medios criminales. Ahora bien, la capacidad de hacer daño de ETA es todavía enorme. Sobre todo porque cuenta con respaldo en la población dentro del PV y fuera de él. Fuera del Pais Vasco, los votantes del PSOE respaldan implícitamente a ETA cada vez que, de forma recurrente, vuelve a agitar el señuelo de la paz, y ello incondicionalmente. Y tanto es así que si a Bermejo se le ocurre mandar para casa, y sin pulserita, a De Juana, o si los socialistas pactan en Navarra con los nacionalistas, los votantes de ZEapatero seguirán estando de acuerdo con el Gobierno.
Lo que queda por ver es hasta donde ETA tensará la cuerda. Creo que está claro que la ruptura simbólica del alto el fuego –que ya había sido de facto roto en Barajas- lo que pretende es que se reanuden las conversaciones cuando antes pero en posición de fuerza. Saben muy bien que las calculadas ansias infinitas de paz de Zapatero no desaparecerán aunque se reanuden las acciones cruentas. Por el contrario, se sentará de nuevo a negociar en cuando ETA se lo pida. El gran problema de Zapatero es que, como todos los tahúres, quiere ganar en todas las mesas. Por ejemplo, ser amigo de los americanos y sentarse al paso de su bandera. U obtener la rendición de ETA pero sin que se noten demasiado las concesiones no sea que los españoles de bien se den cuenta. Porque a los otros españoles aunque se den cuenta no les importa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:18:00 CEST

Sugerencias para más reportajes:

EL PP SE APROVISIONA DE CHAMPÁN FRANCÉS. Fuentes confidenciales afirman: "Hay que estar preparados, en cualquier momento nos pueden matar a un concejal".


LAS CESIONES QUE EL GOBIERNO NO HIZO.Pero que había que apoyar porque lo importante es la busqueda de la Paz.


EL ÚNICO ARMA DE LOS NEGOCIADORES, LA PALABRA. Camara oculta con Eguiguren mostrando la firmeza de los socialistas vascos: "No matéis mujeres, joder. Si con un par de tortas..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

y hoy fedeguico??
que tienen reunion deurgencia en ferraz?

ZAPO tenía que estar agradecido, en cierta manera a ETA, si si..Como este comunicado hubiera visto la lez, hace DOS semanas, zapatero no estaría tocado, estaría HUNDIDO.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

De acuerdo anónimo, eso ¿Pero y de lo demás qué?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 13:21:00 CEST

Acabo de leer el discursito del presidente del gobierno y me han impresionado su firmeza y resolución. Lean:

"La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario".

la fuerza de la palabra. Duro, ¿verdad? Pues no acaba ahí la cosa, sigan leyendo:

"Estoy seguro de que algún día esta consideración se impondrá, incluso, a quienes hoy vuelven a amenazarnos a todos".

Por toda respuesta a la declaración de ETA, el presidente expresa su confianza en que algún día quizás los terroristas reflexionen sobre lo que están haciendo y caigan en la cuenta (coño, qué despiste) de la superioridad de la palabra sobre las pistolas.

Seguro que están acojonados.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes