<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 junio 2007
05/06/07




(ayer): palabras mudas.
‘Tres años antes de que yo naciera, tres años casi exactamente, en sus anotaciones convertidas en diarios, J. R. Ribeyro había confesado su fracaso, rodeado de oscuridad, de cenizas, incapaz de todo y con una pereza moral irresistible.
Yo he tenido que cumplir tantos más años para conocer su lucidez y compartir su perspectiva vital de soledad cuando ya uno no puede ni siquiera conversar consigo mismo.
Pudisteis haberme dado temprano aviso y ahorrado así tanta decepción que ha desembocado en este estuario de inutilidad profunda. Como mío sólo siento una incompetencia para todo lo que la vida es. Y es que nunca aprendí a existir (Spectres de Marx). La vida ya no me sienta bien a estas alturas’.

‘Kabuki’ (instalación de Juan Muñoz)

●●

(hoy): regalos donados.

‘El pequeño faro de Crítico Constante’


‘La ancha urdimbre de apegos de Protactínio’


‘El ilustrado soporte de Bartleby’



“Permanezco con firmeza y en silencio
al ritmo de la hierba creciendo.
Y si dices que envejeciendo estoy,
diré que soy más joven que nunca lo haya sido.
Y si me dices que débil me estoy volviendo,
yo sé que mucho más que antes fuerte soy.
Porque nunca olvidaré la blanca camelia
ni la violeta de la duda.”
(Walt Whitman)

●●

(mañana): tiempos hiemales.
‘Sucedió una mañana de junio. Al hacerse el nudo de la corbata, sintió que sus manos no le respondían. Y en la radio: «…el 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral».
¿Deberemos - pensó - olvidar un ruido que ahora resulta pionero, esa versión que figuraba en el álbum de aquel año de aquella primera banda de trash metal ò stoner rock? ¡Que sea nuestro Kaddish!
Y musitó: París vs. California. O Berlín o Praga’.





(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:25:00 CEST

ELECCIONES ANTICIPADAS!!!!
-----------------------------

Moncloa planteó al Vaticano que las elecciones podrían ser el 28 de octubre
05.06.07 | 08:46. Archivado en Politica

(PD/Agencias).- Todo huele a adelanto electoral y la fecha elegida por el Gobierno Zapatero parece ser el domingo 28 de octubre, que coincide, además, con el veinticinco aniversario de la primera victoria electoral de Felipe González, en 1982.

La fecha -tan precisa- ha quedado en evidencia casi por casualidad, porque ese mismo día estaba previsto otro acontecimiento de trascendencia pública.

Se trata, como revela Jesús Bastante en ABC- de la ceremonia de beatificación en Roma de 498 mártires de la II República y la Guerra Civil, la mayor en la historia de la Iglesia.

Como viene siendo habitual en las relaciones entre España y la Santa Sede, el Vaticano informó con antelación al Gobierno de la fecha elegida para las beatificaciones, a las que se prevé asistan casi dos millones de fieles.

La elección del 28 de octubre, para celebrar algo que tiene todo el carácter de respuesta a la "revisión histórica" impulsada por Zapatero- es vista desde el Gobierno como un riesgo.

Para evitar "interferencias" en fecha electora, el Gobierno Zapatero ha mantenido «contactos informales» con la Santa Sede a través de «personas cercanas al Gobierno» para tratar de retrasar la ceremonia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

Recuerda anónimo lo siguiente:

a. El pleno del ayuntamiento de Ermua pidió que se dejara de utilizar el término Ermua para el for de Ermua.

b. Tras la "tregua" cualquier comentario excéptico era descalificado como enemigo de la paz.

c. Boris de Izaguirre en un mass media manifestó que ETA hacía más por la paz que el PP (cierto que fueron luego modificadas pero el personaje se sigue pavoneando como si nada)

d. No hablemos de cosas como Rubianes.

e. Lo de derecha extrema es un inveto del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

También empecé está otra que tampoco terminé. Es que estoy de un inapetente...
Te robaré el dinero del bolsillo,
Te desgarraré la seda de tu blusa,
Te azotaré con mi corbata hermes,
Te haré oler mi calzoncillo,
Te libaré el coño gota a gota,
Te odiaré por todo tu maltrato,
Te denunciaré por no cumplir el contrato,
Te obligaré a leer a Rosa Montero,
Te escupiré el dia de tu entierro,

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de junio de 2007, 13:33:00 CEST

[19] Escrito por: Rayworld - 5 de junio de 2007 9:45
Ni se vendió Navarra, ni pactó Zapatero con la ETA, ni se rindió el Estado. Los tres asuntos que el pp ha puesto en el debe del presidente. ETA vuelve a las armas porque el gobierno no ha cedido. El pp ha hecho una política de anti Estado pero por supuesto no se disculparán. El lamentable pàrtidísmo del pp ha estado por encima del interés general.
-----------------------------
Esa es una lectura de los hechos demasiado lineal, querido Rayworld. El enemigo al que ETA quiere batir no es ZP o el PSOE, ni es el PP, sino España y los españoles, lo que incluye a una mayoría de los vascos y casi todos los navarros. Sabe ETA que la batalla que tiene planteada no la puede ganar de un tirón, que es una cuestión de ataques y retiradas tácticas y de mucha paciencia y tenacidad. Y sabe también que la capacidad de ceder de ZP estaba ya prácticamente agotada. Porque no podrá negarme que ZP les ha cedido, muchísimo, tanto les ha cedido que era inimaginable hace nada más que tres años. Para ETA, ZP es como para ZP Sebastián. Algo ya agotado. Por eso ha roto la tregua (-trampa, naturalmente).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

ETA ha anunciado la tregua después de las elecciones municipales. Esto demuestra que, aparte de que funcionaron los ruegos del PSOE para que no lo hiciera antes, ETA necesita para sobrevivir del entramado legal batasunoide. ¿Acoso policial? Venga. Pero lo más importante es el acoso judicial a los cómplices de los terroristas. Al enemigo ni agua y vinagre en las heridas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 13:37:00 CEST

Es difícil imaginar un chorizo más desvergonzado, un colaborador del crimen más cínico que Zapo. Mientras esta gentuza no esté en el talego, el país se encontrará al borde del desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:40:00 CEST

He estado leyendo un poquito sobre la asistencia a misa en Entrevías por aprte de un par de socialistas. (Bono es al PSOE lo que Batasuna a ETA: los que critican pero luego cierran filas con sus superiores.)
Pedro Zerlo se define como "laico y ateo", y yo, estupefacto, ignorante de la lógica del simulacro zapateril, me pregunto, ¿habrá algún ateo que no sea laico?
También he pensado este señor que tanto se indigna por la discriminación de los homosexuales en Polonia (aunque calla vilmente las condenas a homosexuales a penas de prisión en Egipto, o los ajusticiamientos públicos de homosexuales en Irán -- los ahoracan--) este señor, ¿se ha asegurado de que los sacerdotes de Entrevías aceptan el matrimonio homosexual?, ¿que no aceptan la virginidad de la madre de Dios?, ¿que no aceptan la infalibilidad del Papa?, por poner algunos ejemplitos relevantes.
Por ir en contra de la jerarquía, apoyan el dogma doctrinal que dicen no apoyar, y rechazan lo que es solo costumbre. Una vez ma´s el simulacro. Tan ateos laicos y apoyando la existencia de Dios y los dogmas católicos. JAJAJA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

El discursito de Zapatero tiene varias rendijas y ya verán como por ellas se cuelan algunos males. Para empezar, sigue hablando de PAZ, supuestamente España debe alcanzar la paz con el País Vasco (escuchen el discursillo). Para seguir abunda en que el futuro del País Vasco será lo que quieran los vascos. Y una cosa que me parece muy peligrosa: el tono de admonición general de *chicos, ese no es el camino*, como si hubiera otros, a la vista de que nunca exigió la rendición incondicional y la entrega de las armas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 13:42:00 CEST

¿Qué es una corbata hermes?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

es un diseñador...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:46:00 CEST

[209] Escrito por: Perroantonio - 5 de junio de 2007 13:42

¿Qué es una corbata hermes?

-----------

Una especie de trapo alargado que se cuelga al cuello de la camisa haciendo un nudo, perroantonio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 13:48:00 CEST

a de Juana, una corbata colombiana...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

Arcadi dice:

Y sobre ese comunicado el diario El País escribe esto: "La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 de mañana, 6 de junio".

Sigue escrito.

¡¡Nadie ha caído en la cuenta de lo que dicen!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 13:53:00 CEST

Gracias Richal, Hermes, ejem...

Confidencia por confidencia, es Hermès.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 13:55:00 CEST

Sicko, yo a Castro le deseo la muerte, pero es un deseo metafísico, porque no pienso hacer nada para procurársela, no al menos hasta que ponga en peligro algo a lo que no esté dispuesto a renunciar.

En mi recién estrenada situación de militante amenazado del PP vasco (me encanta tal acto de heroicidad, cívica, sí, pero menos da una piedra) puedo decirle que he llamado a mi amigo, el que salió elegido concejal, y he comprobado lo que significa realmente jugarse la vida por algo que merece la pena. Al final de la conversación me ha dicho "lo hacemos por nuestra historia". Acojonante, estoy todavía emocionado.

ETA todavía tiene enemigos duros de roer en las filas de los jóvenes airados de la derecha celtíbera. Y que por muchos años dure.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 13:55:00 CEST

Usan el lenguaje del Gara:

"ETA, en un comunicado remitido a GARA, anuncia que da por concluido el alto el fuego permanente que decretó en marzo de 2006 -entró en vigor el día 24-"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 13:58:00 CEST

Zapo y su banda a la cárcel.

Cooperación necesaria
5 de Junio de 2007 - 10:21:21 - Luis del Pino
Muy curioso cómo ha quedado el tablero del 11-M después de la presentación de los escritos definitivos de calificación por parte de las acusaciones.

Antes de decir por qué es curioso, sin embargo, permítaseme un apunte jurídico. Yo no entiendo nada de leyes, pero no logro comprender qué fue lo que pasó ayer: el juez autorizó esa especie de careo pericial entre unos traductores y otros a cuenta de las conversaciones de ese alucinado llamado Mohamed El Egipcio. Y, sin embargo, mantuvo el plazo dado a las acusaciones para la presentación de sus escritos, de tal manera que varias de ellas lo tenían ya presentado antes de que el careo entre peritos terminara.

Se supone que esa confrontación de pareceres a cuenta de la traducción de las palabras de El Egipcio era importante; si no, ¿para qué se hace? Y, si era importante, si de esa prueba dependía la mayor o menor culpabilidad de El Egipcio, ¿cómo es que el juez no da un nuevo plazo para que las acusaciones incorporen en sus escritos las consecuencias que de esa prueba puedan deducirse? Como ya digo, yo no entiendo de leyes, y a lo mejor lo que ha hecho Bermúdez es de lo más normal. Pero desde el punto de vista del sentido común me parece aberrante. La conclusión que saco de ahí es que existe un calendario marcado e inamovible, tan inamovible que no puede retrasarse un día o una semana el cierre de este show judicial. Y lo que me pregunto es: ¿quién o qué marca ese calendario? Otro día volveré sobre este tema.

Decía que el tablero del 11-M ha quedado en un estado muy curioso, porque a la vista de los escritos de acusación, resulta que tenemos cubiertas todas las posibilidades existentes:

La Fiscalía y la asociación de Pilar Manjón sostienen en sus escritos que el 11-M fue un atentado islamista y que los actualmente procesados son culpables.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M también sostiene que los actualmente procesados son culpables, pero afirma que el 11-M fue fruto de la cooperación entre islamistas y etarras.
La AVT también mantiene que los actualmente procesados son culpables, pero afirma que lo que hay detrás no es ningún grupo terrorista, sino una trama policial, dada la constatada presencia de confidentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre los imputados.
Finalmente, la acusación de las víctimas encabezadas por Angeles Pedraza sostiene que estamos ante una trama de pruebas falsas, que implicaría que los verdaderos culpables de los atentados de los trenes son otros.
Versiones, pues, para todos los gustos. Las espadas siguen en alto y, evolucione como evolucione el tema, alguna de las acusaciones tiene cubierto el flanco.

Hay que felicitar a las acusaciones que se han negado a comulgar con la pantomima que se nos ha presentado. A la acusación de Angeles Pedraza por señalar la falsedad de las pruebas. A la AVT por atreverse a resaltar el carácter político de los atentados, poniendo el dedo en la llaga de la posible existencia de una trama policial. Y a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, porque es la única acusación que pide de forma directa la deducción de testimonio contra funcionarios y testigos que han contribuido con sus mentiras y manipulaciones a cimentar la gran patraña.

Lo cual nos lleva a un asunto importante: ¿qué papel juegan los confidentes policiales que aparecen implicados en los hechos? Para la Fiscalía, esos confidentes (Trashorras, Toro, Zouhier) son cooperadores necesarios en la masacre, por cuanto contribuyeron a proporcionar los explosivos que se usaron para volar los trenes. Para quienes estamos convencidos de la falsedad de las pruebas que nos han presentado, esos confidentes no tienen nada que ver con las bombas de los trenes, pero también han sido cooperadores necesarios en el encubrimiento, porque habrían participado conscientemente en la farsa destinada a ocultar a los verdaderos autores. En cualquier caso, cooperadores necesarios.

Y, hablando de cooperación necesaria, ETA ha anunciado esta madrugada que va a volver a matar, como si alguna vez hubiera dejado de hacerlo. El Gobierno de España ha permitido que ETA se rearmara y reorganizara su estructura, ha purgado a los fiscales combativos con ETA, ha legitimado a ETA ante el Parlamento Europeo, ha sacado a asesinos sanguinarios de ETA a la calle, ha humillado a las víctimas, ha consentido la relegalización del entorno batasuno y, sobre todo, ha contribuido a la vuelta de ETA a los ayuntamientos, con el consiguiente acceso al presupuesto, a los servicios municipales y a los datos de los vecinos. A pesar de todo, o precisamente por ello, ETA va a volver a matar. La sociedad española y el Gobierno están blanditos y ETA ha visto que puede aumentar el nivel de extorsión.

Pero, cuando ETA mate, lo hará con el dinero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha permitido recaudar, lo hará con la cobertura política que Zapatero le ha permitido volver a organizar, lo hará con las armas que Zapatero le ha permitido agenciarse, lo hará con los datos que recopilen los representantes de ETA electos gracias a Zapatero, lo hará con los sicarios a los que Zapatero ha relegalizado.

José Luis Rodríguez Zapatero heredó una banda asesina en peligro de extinción y se ha aplicado denodadamente a la tarea de volverla a poner en disposición de matar, porque le convenía a su estrategia de partido. No es a su casa a donde Zapatero debería irse, porque no estamos hablando de errores bienintencionados. Si ETA mata, a donde tiene que ir Zapatero es a la cárcel.

Cooperación necesaria, se llama la figura jurídica aplicable a quien ha resultado imprescindible para volver a poner a disposición de las balas asesinas las nucas de los demás.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 14:01:00 CEST

Confidencia por confidencia, don pedroantonio, Hermès este es Julio...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

¿A las 00:00 de la mañana?

Será mañana a las 00:00. Es decir, hoy a las 12 de la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

Esos niños que miran con ojos
de besugo cocinado con pimentón
llevan ropas rasgadas por manos
que no son las suyas
sino las de la miseria
en la que viven o mueren
Porque a veces uno no sabe
si están vivos o muertos
si son niños o besugos

Amalia Bautista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

Como siempre, el amigo Oglala, conoce el paño de primera mano....

¿PAZZZZZ? ¿pero qué cojones de paz...ni hostias??? ¿pero es que hay una guerra???

¿El País Vasco será lo que los vascos decidan? ¿en quçe condiciones, en las actuales? ¿y el resto de los españoles y ese papelito de 1.978, art. 2?

¿"Ese no es es el camino"? y sin embargo, Zp, pactando, cediendo, ofreciendo contraprestaciones....¿en qué momento ZP ha exigido firme y terminantemente a ETA que abandone toda violencia? Nunca. ZP ha admitido la legitimidad de la banda al negociar con ellos, sin exigirles la previa rendición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

Última hora

El discurso de Zp está siendo objeto de toda clase de análisis en el laboratorio de la Policía Científica, a ver si con un microscopio nucular logra detectarse algún atisbo de autocrítica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

Estamos en el siglo XXI. Los discursos voluntaristas están fuera de registro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Por cierto, clon, sé sincero, ¿confundes a Rosa Montero con Maruja Torres o es cosa mía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

Me encontré un duro en el suelo
y cuando me agaché a recogerlo
desistí.
Desistí en ese momento de acogerme
al azar que nutre nuestras vidas
que dan al mar, que es el morir.
Morir por un duro o vivir sin él
no es cosa que decida el destino
y me dice el intestino que mejor
es que lo coja otro.

Amalia Bautista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

!De seda, joder, de seda! las corbatas hermes son siempre de seda.
Maruja Torres, una que atrapo la sifilis en Casablanca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Mi madre me dijo que es mejor
ser buena que ser mala
y por eso yo decidí ser siempre buena
aunque mis poemas sean malos.
Malos de cojones.

Amalia Bautista

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 14:16:00 CEST

[220] Escrito por: Selma - 5 de junio de 2007 14:09

Esos niños que miran con ojos
de besugo cocinado con pimentón
******
Coño, ¡un gallego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

(196) Perroantonioclon
Saben muy bien que las calculadas ansias infinitas de paz de Zapatero no desaparecerán aunque se reanuden las acciones cruentas. Por el contrario, se sentará de nuevo a negociar en cuando ETA se lo pida.
---
Ahí le ha dado. Es la actitud escondida en la frase de que el proceso será largo, duro y difícil. De ahí la tibieza de quien la pronunció, el ZP, en su comparecencia de hoy. Si Alicia Zapatero encajó caleborroca a titiplén, cartas de extorsión, atentado en la T4 y tres asesinatos sin pestañear, ¿por qué no va a encajar otros atentados con o sin víctimas, caleborroca para aburrir a las ovejas y cartas de extorsión a manta? Es lo que tiene este proceso, y el que viene,, dirá el poseso de la verdad convencido, que es duro, largo y difícil.

Vamos, que seguirá engañando al personal mientras el personal quiera y siga votándolo.

¡¡¡¡País!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

Éste es el último párrafo de la entrada de hoy del blog de Juan Cruz:

"Si ven a gente frotarse las manos no miren para otro lado."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

He leído unos cuantos poemas de Amalia Bautista en la red y no está tan mal. Parece una versión pavisosa de Luis Alberto de Cuenca a quien se le haya indigestado Julio Martínez Mecansa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:26:00 CEST

Esa es la mayor traición de los últimos treinta años, los noventa mil votos legales a candidaturas de Acción Nacionalista Vasca con el pestilente señuelo de que nos iban a dejar de matar en breve.

Noventa mil puñaladas a traición sobre la espalda de la Carta Magna del 78 y los valores que, en ella, más o menos se manifiestan (vuelvo a decir que la Constitución es manifiestamente mejorable tanto en su forma como en su espíritu, aquello de los territorios históricos fue un gol en propia meta que seguimos pagando).

Y Rodríguez Zapatero, en su posterior discurso, habla de paz, comprensión, fuerza de la palabra, de la democracia, resistencia cívica española... ¿Pero este ser inmundo puede seguir como presidente de nuestro gobierno? ¿Pero es que el inquilino de la Zarzuela sólo está para monterías, yates y putiferios varios? ¿Pero es que nos dejamos los cojones perdidos en el 39?

Es mirar a Francia, ver a Sarkozy y los suyos entonando la marsellesa, y me entra una desgana, una desidia, un sopor, un hartazgo, un cabreo y una mala gaita que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:27:00 CEST

ANTE EL COMUNICADO DE ETA:

EL FORO ERMUA LLAMA A LA CONSTITUCIÓN DE UN FRENTE DEMOCRÁTICO POR LA LIBERTAD Y ALA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR RODRÍGUEZ ZAPATERO

· El proceso de negociación y cesión iniciado por Rodríguez Zapatero, nos ha hecho pasar de ver la derrota de ETA al final del túnel, a una situación en la que la banda terrorista ha recuperado su presencia institucional, su financiación pública y ha rehecho su estructura.

· Tenemos que sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: debe desaparecer del horizonte cualquier escenario de final negociado de ETA. Sólo un proyecto unitario y creíble a largo plazo para su derrota podrá terminar con la banda.

· Las responsabilidades políticas deben ser asumidas en las urnas. Por tanto, hacemos un llamamiento al Presidente del Gobierno para que convoque elecciones como paso previo a la construcción de un sólido frente democrático por la libertad que recupere el Pacto Antiterrorista.

Bilbao, 5 de junio de 2007

Tras el comunicado de ETA en el que da por rota la tregua declarada el 22 de marzo de 2006, desde el Foro Ermua queremos hacer llegar a la opinión pública las siguientes reflexiones:

1ª.- La declaración oficial de ETA llamando a activar todos sus frentes terroristas no supone ningún cambio esencial; sólo viene a confirmar lo que todos debíamos saber y tiene como única virtud dejarle claro a Rodríguez Zapatero que el camino de negociación y cesión frívolamente emprendido no tiene salida alguna.

2ª.- El comunicado de la banda terrorista nos obliga a mirar atrás y analizar lo sucedido.

Cuando en el año 2004 el PSOE llegó al poder, ETA se encontraba acorralada, se había terminado con su financiación pública, se había eliminado su presencia de la práctica totalidad de las Instituciones, sus comandos caían a un ritmo vertiginoso, llevaban más de un año sin conseguir asesinar a nadie a pesar de sus intentos y ya se veía la luz al final del túnel en forma de derrota de la banda.

Pasados tres años de Gobierno de Rodríguez Zapatero y tras las incontables cesiones realizadas, ETA se encuentra representada de nuevo en el Parlamento vasco y en los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra, ha recuperado una buena parte de su financiación pública, su estructura ha sido reforzada[1] y ha visto legitimado su discurso ante cierta parte de la población en Euskadi. En definitiva, la banda es ahora más fuerte y tiene más capacidad para asesinar.

3ª.- La actual recuperación de ETA tiene sus bases en una política de negociación y cesión frente a los terroristas comenzada por Rodríguez Zapatero en contra de la opinión del principal partido de la oposición, en contra de las víctimas del terrorismo, en contra de las principales asociaciones del movimiento cívico y en contra de lo acordado formalmente por el Parlamento.

En este sinsentido que ha sido llamado “proceso de paz” y que no ha sido más que un proceso de engaño, deslegitimación del Estado, de adulteración de las Instituciones y de división social, el Presidente del Gobierno:

a) Comenzó negando las conversaciones y contactos previos con ETA. Posteriormente estos contactos han sido confirmados por todos los interlocutores;

b) Siguió negando que se fuera a dialogar si no se verificaba la realidad del alto el fuego. Posteriormente vimos cómo se continuaba negociando a pesar del terrorismo callejero, de la extorsión, del robo de 350 pistolas o del descubrimiento de un zulo de reciente construcción de ETA;

c) Se afirmó que el Estado no estaría en tregua. Posteriormente se vio cómo la detención de comandos disminuía radicalmente, cómo la Fiscalía se inhibía ante la permanente actuación de la organización terrorista Batasuna, cómo se oponía a todas las acciones emprendidas contra ETA por el movimiento cívico en los tribunales, cómo reducía su petición de penas para los etarras, cómo las Delegaciones del Gobierno hacían dejación de sus funciones siempre en favor de ETA, cómo desde dentro de la elite antiterrorista de la Policía Nacional salía un chivatazo hacia ETA antes de una operación antiterrorista y cómo incluso el PSOE pedía en Europa que se sacara a los partidos políticos de las bandas terroristas de las listas europeas de organizaciones terroristas, etc.

d) Se afirmó que no se seguiría negociando con ETA después del atentado de la T4 de Barajas. Posteriormente hemos visto cómo se ha publicado en diversos medios que continuaban las negociaciones, cómo la propia banda terrorista así lo ha manifestado y cómo se han producido innumerables hechos que sólo son comprensibles en un contexto de negociación: calificación del atentado como “accidente” en tres ocasiones por parte del Presidente del Gobierno, excarcelación de De Juana, retirada de la acusación contra Otegi, retirada de la acusación contra Ibon Meñika, solicitud de archivo del caso Egunkaria, negativa a ilegalizar ANV, etc.

4ª.- Por tanto, ha sido la actuación frívola, irresponsable y adanista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, basada además en el engaño y en la falta de claridad, la que ha permitido el severo retroceso sufrido en la política antiterrorista. En democracia las responsabilidades políticas han de ser depuradas en las urnas, por lo que llamamos al Presidente del Gobierno a que convoque elecciones Generales como paso previo a la construcción de un auténtico frente democrático contra ETA en el que los dos principales partidos nacionales –junto con quienes se quieran unir al mismo- recuperen el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, articulando una política conjunta de derrota de la organización terrorista.

Debemos sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: hay que desterrar del horizonte un final negociado de ETA. Sólo la creación de un frente democrático por la libertad, empeñado en un proyecto a largo plazo de derrota de ETA, puede terminar con la banda. La credibilidad para este proyecto es fundamental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:30:00 CEST

Si Zp hubiese plantado cara a ETA con firmeza, estaría en condiciones de obtener una victoria electoral holgada.

Él sabrá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Hey, nena, no me rasques los bolsillos
si no quieres que te cruce la cara
como le hizo Clark Gable a Marilyn
en Hilda.
¿O era en Los mundos de Yuppi?
No importa, seguro que fue en algún
sitio.
Lo importante, nena, es que no olvides
esta lección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:39:00 CEST

El poema anterior es de Luis Alberto de Cuenca, que me se había olvidado por la emoción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Ahora más que nunca:
¡¡¡¡¡¡¡Viva Zapatero!!!!!!!
el mejor presidente de la España democrática.

Hip, Hip, ¡¡¡Hurra!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Pues no sé yo por qué Luis Alberto de Cuenca consideró más poético decir que el de la bofetada a Rita fue Clark Gable, cuando fue Glenn Ford.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Pues no sé yo por qué Luis Alberto de Cuenca consideró más poético decir que el de la bofetada a Rita fue Clark Gable, cuando fue Glenn Ford.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

"Un camino que sólo tiene un final, el del abandono definitivo de las armas, un camino que sólo puede iniciarse y recorrerse con la renuncia completa a la violencia."
___________________________________

¿Y cómo se renuncia completamente a la violencia por un grupo terrorista sino abandonando definitivamente las armas?
¿No se da cuenta este sujeto de que habla y habla y no dice nada?
Dice el tío que ETA se ha vuelto a equivocar, pero a nada que se echa mano un poquito de la memoria se comprueba que quien se ha vuelto a equivocar es el gobierno español.
Lo he contado ya aquí, creo; lo leí en un libro de entrevistas con etarras retirados. Uno de ellos explicaba que la razón de que hubieran seguido tras la muerte de Franco, pese a la amnistía generosísima fue que "nosotros no estábamos contra Franco, sino contra España".
Pueden ustedes hacerse las pajas mentales que tengan por convenientes, pero el único camino es una declaración institucional del parlamento acordando no sentarse nunca jamás con ETA a hablar de nada (ni siquiera de su rendición, que digan donde dejan las armas y punto) y no negociar una sóla coma de la legislación vigente en cuanto al régimen territorial mientras no pasen diez años sin terrorismo.

Inocente de mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:57:00 CEST

¿Cómo? ¿Creían que el mendaz y miserable Pepito Blanco, ex-ordenhador de puerros, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo, no se daría patadas en el culo por meter en su mendaz y miserable blog un mendaz y miserable comentario sobre ETA?

Con el comunicado de hoy, ETA demuestra de nuevo que su única aspiración y su único fin es la violencia. Por eso siempre encuentra el camino para volver a ella. Los españoles ya conocemos esta situación.

Y SI YA LO SABÍAIS, ¿POR QUÉ HABÉIS INICIADO ESE PROCESO, MENDAZ Y MISERABLE PEPITO BLANCO, EX-ORDENHADOR DE PUERROS, EX-RECOLECTOR DE REPOLHOS Y EX-MAMPORRERO DE GALHINAS EN PALAS DE REI, PROVINCIA DE LUGO?

Pero lo peor está por llegar... No tardarán en aparacer la recua de mendaces y miserables comentaristas del mendaz y miserable blog del mendaz y miserable Pepito Blanco, ex-ordenhador de puerros, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

Tápense las narices, porque la peste será densa... muy densa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 14:58:00 CEST

Las circunstancias legitiman a Rajoy en sus declaraciones. Pero su altura moral se hubiera disparado de haber priorizado un discurso de apoyo y unidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:03:00 CEST

Última Hora

Tras los últimos acontecimientos, el PSOE dejará de ser Partido para convertirse en Partida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:04:00 CEST

¡Qué aburrido es Luis Alberto de Cuenca! A mí solo me ha gustado el poema que Loquillo cantaba en uno de sus discos. Los demás me aburren sobremanera.
Les dejo un poema inédito de David González (www.davidgonzalezpoeta.com):
AUTORETRATO



dieciséis tatuajes
me exponen
a la vergüenza pública

el hombre moderno
que se tatúa
es un delincuente
o un degenerado1

dieciséis tatuajes
me exponen
a la vergüenza pública

sé por experiencia
que hay alguna espantosa
tara
en las personas que llevan
tatuajes2

dieciséis tatuajes
me exponen
a la vergüenza pública

pero unas botas
de piel de serpiente pitón
me allanan el camino:

hay que llegarse
a las reservas
para dar con tribus
como la mescalera
que consideran
a quien calza botas
de la hermana serpiente
un asesino3

ahora ya lo sabes

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

Ya lo decía no sé quién: van a traernos la paz. La paz de los asesinos y los gorrinos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

La paz de los chorizos y los pistoleros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

La paz de los canallas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

Oigan: y Arcadi, ¿qué dice de todo esto? Porque me he pasado por su blog y, la verdad, no me entero de nada. O prefiero no enterarme.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

Escucho en estos momentos en el informativo de Telecinco algo que me parece escalofriante. El presentador, con un aire de aquí no ha pasado nada, cita fuentes de los servicios secretos y la lucha antiterrorista para afirmar que ETA se ha reforzado mucho tras la “tregua”, que tiene 150 miembros activos, cuarenta de ellos listos para actuar en cualquier momento, integrados en cinco comandos y dotados de todos los medios y la información necesarios.

Me pregunto: si el estado disponía ayer y anteayer de toda esta información, ¿cómo podía el gobierno estar repensándose si liberaba o no a de Juana, y manteniendo una postura claramente conciliadora respecto a ETA, más dedicado a acusar al PP de todos los males del mundo que a defender la democracia de sus enemigos?

Vivo lejos del País Vasco, y esta mañana he oído a más de uno de mis paisanos la consabida frase: “si por mi fuera, yo separaba al País Vasco de España, dejando quedarse aquí a los vascos que se sintieran españoles, y a los demás, ni agua”. Y es que ETA sabe lo que hace y lo que quiere. Este mismo sentimiento de desánimo lo pueden tener muchos vascos de a pie, que ante la absoluta indefensión y la total ausencia de un estado de derecho en sus pueblos y ciudades, se digan: “aquí lo único que se puede hacer es tragar; más vale ser nacionalista vivo que españolista muerto”. ETA va dando sus pasos, con la paciencia del que acecha a su presa, sin prisas, con las ideas claras. La política ????terrorista de los últimos tres años ha sido un absoluto desastre, y el gobierno no puede limitarse a pasar la página, tiene que asumir responsabilidades, y debe hacerlo antes de que se produzcan, Dios quiera que no, las primeras víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:11:00 CEST

En el telediario de Cuatro ya se ha dicho que Rajoy no va a apoyar al Gobierno en política antiterrorista. Pepiño Blanco acaba de asegunadarse acusado al pp de hacer una opisición desleal en esta materia.

De ahí se pasará a acusar al pp de tener a culpa del fracaso del proceso desprocesado de momento.

Y así nos va: el psoe nunca reconocerá que la culpa del fracaso es suya y nada más que suya.

A eta hay que atribuirle su vocación asesina y su antiespañolismo.

El Gobierno tiene ahora la oportunidad de dejar el balablabla y ponrse manos a la obra para hablar no con palabras sino con hechos:

- iniciar el proceso de ilegalización de Pctv y Anv

- Encarcelar a Otegui

- Rencarcelar a Dejuana

- Buscar la colaboración del pp

- Abandonar los pactos con los separatistas, asesinos o no.

Solo así creeremos los ciudadanos y las ciudadanas que el Gobierno quiere acabar con eta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:21:00 CEST

[249]

Estoy parcialmente de acuerdo con usted, Olo. Aunque si ETA sabe muy bien lo que quiere, también lo saben PSOE y PP: desean gobernar sobre todas las cosas. Y de aquí se desprende una lección trágica: es muy posible que la actual desazón socialista obedezca más al temor a perder las elecciones que al lamentable hecho del retorno etarra a la disponibilidad de asesinar.
Sólo estoy especulando, pero el comportamiento de los medios de comunicación afines al Gobierno me indica que las sensaciones van por ahí. Porque violencia ha habido en estos últimos meses. Y también un robo de armas. Y después un atentado. Y en esos medios no se ha apreciado un toque de atención sobre el curso de las cosas que, por pura lógica, tenía que desembocar en la ruptura de la tregua. El próximo episodio, ojalá que evitable, ya nos lo sabemos. El comportamiento de nuestros representantes, me temo que también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:25:00 CEST

Lean esto. El abajo firmante, Javier Valenzuela, no yo, colaboró en la revista libertaria "Ajoblanco". Ver para creer. Todo lo que criticaba en el "Ajo" lo está llevando él mismo a cabo. Algo decía Spinoza de la gente que ha muerto porque han cambiado de tal manera que ...
--------------------
JAVIER VALENZUELA
05/06/2007
Cáspita, resulta que ZP no se había rendido a ETA

Intentarlo era su obligación. También lo hicieron Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y Aznar. Tampoco ellos tuvieron éxito. Pero intentarlo contra viento y marea ha sido su mérito particular. Zapatero ha estado bastante solo en un "proceso de paz" que ETA dio ayer por roto, aunque para mí ya lo estaba desde el brutal atentado de la T-4. La derecha no le ha concedido al presidente del Gobierno ni el beneficio de la duda, ni un segundo de gracia, ni una miga de pan ni un gramo de sal. Desde el primer momento, rompiendo lo esencial de la letra y el espíritu del Pacto Antiterrorista, lo puso a caldo. Y no en privado, sino en público, con una megafonía ensordecedora. También cabe señalar que en este asunto a ZP le han regateado su apoyo algunos sectores supuestamente progresistas.

Cáspita, que diría Rajoy, resulta que Zapatero no se había rendido ante ETA. Por no ceder, ni tan siquiera aproximó presos etarras a Euskadi o legalizó a Batasuna durante los últimos 14 meses. Lo dice la misma banda en ese Gara que tan buena fuente de información es para la derecha cuando le conviene. Según ETA, ZP es un "fascista". ¿Pero no era un rojo antiespañol y un blando insoportable? Esto último es lo que no hemos dejado de oír desde marzo de 2006 a los columnistas, tertulianos, portavoces y manifestantes movilizados leninistamente por la derecha.

Probablemente, lo seguirán diciendo. Rajoy dejó muy claro el argumentario de la derecha en su intervención en el Congreso de los Diputados del pasado 15 de enero: si no hay atentados, la culpa es de Zapatero; si los hay, también. Esto facilita mucho las cosas a los voceros del PP, que no han necesitado hoy de nuevas instrucciones para volver al Raca-Raca-Raca, pero lo dice todo sobre la escasa talla moral y política de Rajoy.

Bueno, aquí estamos: contra ETA por tierra, mar y aire. Como siempre. Como en los últimos 14 meses. Como en los últimos treinta y tantos años. Pero, por favor, que no nos den la barrila con un Pacto Antiterrorista que está más muerto que la momia de Ransés II. Lo mató el PP cuando hizo del antiterrorismo su principal elemento de oposición. Necesitamos nuevos instrumentos políticos. Estoy muy de acuerdo con lo escrito por Durán i Lleida en su último libro: el "pasado" que supone el Pacto Antiterrorista debe ser sustituido por un nuevo acuerdo en el que figuren todos los que "deben, pueden o quieren estar". Es decir, PSOE, PNV, CiU, Izquierda Unida, Coalición Canaria y, si decide volver a la cordura democrática, PP.

Entretanto, gracias, presidente, por haberlo intentado.
-------
A propósito "El plural" como revista de humor tienen cosas buenas. Como el articulillo ese que se titula: "Hacen bien en avisar"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:29:00 CEST

[81] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 10:47

Pues es obvio que quienes tendrían que ir a la cárcel no son De Juana y Otegui, o no solo ellos. Tendrían que ir Zapo y su gobierno en pleno. Y el ministerio fecal

[108] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 11:08

Quienes tendrían que ir a la cárcel, ante todo, son Zapo y su pandilla. Si no van, a paseo el estado de derecho y la demcoracia

[152] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 12:13

Zapo es el ayudante del verdugo. Lo era en tiempos del GAL, lo es ahora, se ve que la cosa es vocacional


[206] Escrito por: sarónico - 5 de junio de 2007 13:37

Es difícil imaginar un chorizo más desvergonzado, un colaborador del crimen más cínico que Zapo.


NO SOLO ERES UN PLASTA, ERES UN PIRADO, UN SICÓPATA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:32:00 CEST

Cómo se enrrolla el Valenzuela. A ver si aprende de la capacidad de síntesis de Pepiño:
"La culpa es del PP"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:39:00 CEST

El Plural es la prensa escrita lo que La COPE es a la radio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:41:00 CEST

He estado tentado, ante la infame pero predecible actitud de ETA, de recordar la famosa frase que Churchill le endilgó a Chamberlain luego de que éste le entregara los Sudetes a Hitler para calmarlo: "por evitar la guerra habéis perdido el honor, pues bien, tendréis guerra y ya no tendréis honor".
Pero no. Creo que los pueblos tienen necesidad de ir madurando poco a poco. Ha llevado un siglo llegar a comprender que el marxismo empedraba con buenas intenciones el camino hacia el socialismo real.
El pueblo español necesitaba aprender que ante el terrorismo lo único que cabe es la firmeza.
Me estoy preguntando en este momento por qué fue diferente la respuesta del pueblo inglés ante las bombas en el metro que el que tuvo el pueblo español el 11M.
Tal vez, justamente, fue ese antecedente famoso.
En España, desgraciadamente, hubo cientos de miles de personas que cambiaron sus intenciones de voto a última hora, creyendo que así calmarían la furia islámica.
Pero quizás el intento de Rodríguez Zapatero con ETA era una experiencia que había que hacer para poder superarla definitivamente.
Si Arcadi no es tan sanguinario contra el gobierno en esta ocasión tal vez sea por esa razón, entre otras más, seguramente. Es muy fácil arrojarse como chacales sobre la presa ya caída.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de junio de 2007, 15:46:00 CEST

[248] Escrito por: Despitado - 5 de junio de 2007 15:06

Oigan: y Arcadi, ¿qué dice de todo esto? Porque me he pasado por su blog y, la verdad, no me entero de nada. O prefiero no enterarme.
-----
Esta mañana en el programa de carlos herrera en Onda Cero AE andaba completamente despistado, diciendo alguna cosa bastante alucinante, como ya señaló pangloss. No ha sido su mejor día en la radio, vamos a dejarlo ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:48:00 CEST

Arcadi ( como Funes con el plural y la COPE ) EQUIDISTAMTE.

(Ni pa ti ni pa mí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:51:00 CEST

1er triunfo del PP: fin de la tregua. El pollo en el País Vasco está montado.
2o triunfo del PP: el TC invalida el estatut. El pollo en Cataluña está montado.

Con estos dos triunfos la independencia de Cataluña y P.Vasco cada vez más cerca.

Visca el PP!!!
Gora PP!!!
Larga vida al anoréxico Acebes!!!

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de junio de 2007, 15:51:00 CEST

[251] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 15:21
[249]

Estoy parcialmente de acuerdo con usted, Olo. Aunque si ETA sabe muy bien lo que quiere, también lo saben PSOE y PP: desean gobernar sobre todas las cosas. Y de aquí se desprende una lección trágica: es muy posible que la actual desazón socialista obedezca más al temor a perder las elecciones que al lamentable hecho del retorno etarra a la disponibilidad de asesinar.
Sólo estoy especulando, pero el comportamiento de los medios de comunicación afines al Gobierno me indica que las sensaciones van por ahí. Porque violencia ha habido en estos últimos meses. Y también un robo de armas. Y después un atentado. Y en esos medios no se ha apreciado un toque de atención sobre el curso de las cosas que, por pura lógica, tenía que desembocar en la ruptura de la tregua. El próximo episodio, ojalá que evitable, ya nos lo sabemos. El comportamiento de nuestros representantes, me temo que también.
------------------------------
Hay dos cosas en las que no acabo de estar de acuerdo con su comentario:

1).- ETA, PSOE y PP no pueden ponerse en el mismo plano. No es un juego a tres, y el considerarlo así ha sido uno de los gravísimos errores cometidos por el gobierno. ETA es una organización criminal, PSOE y PP son dos partidos democráticos. Es como si dos policías pertenecientes a distintos cuerpos empezaran a discutir delante de un asesino convicto, que se les escapa. Y en este caso, lo siento, pero quien ha roto la unidad de acción contra el terrorismo ha sido el PSOE. Nos ofende intelectualmente quien quiera convencernos de lo contrario.

2).- De acuerdo en que PSOE y PP quieren ganar las elecciones. Aquí se da una de esas autoafirmaciones circulares que algunos comentaban estos días atrás en la discusión sobre Gödel: gano las elecciones para gobernar y gobierno para ganar las elecciones. Hasta aquí todos iguales, de acuerdo, y además es normal. Pero ¿ha sabido, no el PSOE, sino el gobierno, lo que quería en cuanto a la neutralización de ETA? ¿O más bien ha jugado al mismo aventurerismo chapucero e improvisado que ha empleado en otros casos, como el Estatut, la OPA de Endesa, etc?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:52:00 CEST

La TeleZP:

"Bueno, señores, que aquí no ha pasado nada, más se perdió en Cuba y el PP está lleno de hideputas. Que los de la ETA vuelven a matar, pues qué se le va a hacer!!! Volvemos a la solución policial ( que nunca se había abandonado ) y aquí paz y después, gloria. Salvando el pequeño detalle de que han pasado más de tres años de legislatura con el cuento del envergue, pues la cosa tampoc es tan grave. La derecha, siempre exagerando. Además, ¿van a ustedes a votar al PP sólo porque el proceso no haya salido com el presi había previsto?. Un error lo tiene cualquiera, una equivocación, pero con buena fe, con talante, con la honradez de un hombre de izuqierdas"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

Una entrada triste, bella pero yerta. Nada queda ya; el trash metal se ha cortado los pelos y se ha puesto corbata, los afectos parecen crisáliidas siempre a punto de abrirse para que las mariposas vuelen y nos abandonen. Solo quedarán los apuntes del vacío, el cascarón inamovible: una casa, un faro, una columna. Nos hicimos viejos pensando que el magnana no llegaba nunca, y el magnana fué ayer

(adivinen quien se acaba de volver a cargar el teclado...es la decadencia que nos roe como la carcoma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 15:58:00 CEST

Yo creo que el PP debería tratar este asunto como el PSOE trató el 11M:

- Apoyamos plenamente al gobierno en la lucha antiterrorista. lelatad institucional.

- Eso sí, exigimos que se informe con claridad, transparencia y lealtad de todas las líneas de investigación que se siguen contra los terroristas, así como de las bases de la política antiterrorista.

- El Gobierno de ZP debe ratificar el pacto antiterrorista y romper todos los vínculos con ETA y Batasuna. Los contactos deben cesar.

- El gobierno de ZP sigue negociando con los terroristas y por tanto está mintiendo, traicionando a las víctimas y a los españoles.

- ¿Qué oculta el gobierno ZP y qué pactos secretos tiene con ETA?

- "Necesitamos un gobierno que no mienta ni se venda a los terroristas" Pásalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:00:00 CEST

Pablo Sebástian sería un ministro de Interior cojonudo para luchar contra ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:01:00 CEST

ETA ha hecho un anuncio que a mí, francamente, me ha sorprendido. A las seis de la mañana conocía la noticia y no salía de mi asombro. Me he quedado tan atónita como si me hubieran dicho que ETA abandonaba las armas. Por una sencilla razón: porque no encontraba la respuesta a la pregunta clave. Creo que tras reflexionar, y a (mucho) riesgo de equivocarme, empiezo a entender algo.

La pregunta és, lógicamente, ¿POR QUÉ? Se ha hablado mucho, hasta hoy, de un posible comunicado que recogiese un gesto de buena voluntad por parte de la banda terrorista. Siempre me he hecho aquella pregunta al oírlo: he buscado el porqué y sólo he podido llegar a la conclusión de que era sencillamente imposible. Por puro sentido común: ¿qué había conseguido ETA para dar un paso hacia el abandono del terrorismo? Nada suficientemente tangible para ofrecer tanto. Ahora, a toro pasado, el análisis parece fácil, pero me sirve para establecer un paralelismo con lo que finalmente ha pasado.

¿Por qué ha roto el alto el fuego ETA? Responder a eso es esencial, porque la decisión aparentemente no tiene sentido, en un momento en que parecía que el gobierno podía ser generoso sin que ello le supusiera un ‘daltabaix’. Cada uno dará sus razones para explicarlo, lo veremos en los próximos días. Incluída ETA, que nos vendrá con la misma ristra de reivindicaciones, motivos y amenazas desde su mundo casposo y paralelo, que cada vez converge más con el nuestro, por desgracia, por culpa del espíritu pusilánime de todos los gobernantes que hemos tenido, sin excepción. Pero esa es otra historia. En el análisis de las causas del comunicado de hoy, yo solo puedo moverme en el campo de las hipótesis, puesto que la realidad del “proceso” me ha sido ocultada, como al resto de españoles. Pero tengo algunas ideas claras del origen de todo esto y algo me dice que ése es precisamente el desencadenante de su final. Hablo de Perpiñán. Parece que en estos días vincular a Esquerra con el tema sale caro, así que empecemos por decir que Carod no es un terrorista y bla, bla, bla. Pero la cuestión es que Carod salió de la localidad francesa con una apuesta estratégica, que a mi entender era la de crear un frente común con “ellos” para negociar cada uno lo suyo con el gobierno español a cambio de apoyo, y con Maragall y el PSC de puente. Una apuesta que, oh casualidad, casualidad, a día de hoy se está rompiendo. Una de las conclusiones más inequívocas que se han podido extraer del 27M es que Esquerra tiene graves problemas para mantener esa apuesta estratégica basada en una coalición que sustentaba el gobierno de Cataluña y su Estatuto, el de España y la negociación con ETA. Los síntomas de descomposición eran ya visibles de hace tiempo, por supuesto. Maragall, la otra cara visible del auténtico tripartito, como decía, ya avisó hace días del fracaso del Estatuto. Aquellas palabras no eran anecdóticas. Ahora lo sabemos. Pero hacía falta una constatación palpable del fracaso de la apuesta y ésta ha llegado con el 27 M. Carod, que pensó que la alianza podía sobrevivir al descabezamiento de uno de sus puntales, como sobrevivió al suyo propio, se ha dado cuenta por fin de que el PSOE le está tomando el pelo. Le dieron gato por liebre con Montilla y, para colmo, se lo están comiendo en las urnas. A nadie se le escapa que las bases de Esquerra andan más que revueltas. Alguien rompió la baraja en Cataluña y el “proceso”, obviamente, ha saltado por los aires. En breve llegará la descomposición del tripartito. A esto no sobrevive. Tampoco lo hará Zapatero, no nos engañemos. ZP, como Maragall, como Carod, sólo tiene sentido en el marco de la alianza. Acabada esta, a Zapatero no le queda nada por recorrer. Convocar elecciones, y ya está.

Mi interpretación de los hechos también me lleva a plantearme cuál debe ser la reacción del partido que a mí me representa a pesar de sus errores. Creo sinceramente que el PP debe ofrecer una política antiterrorista, desde ya, que sea una auténtica alternativa. Sin mirar hacia atrás, el PP está obligado a prometer que no volverá a negociar con ETA a menos que haya una entrega previa de las armas. Y que cada acción de la banda tendrá consecuencias reales; que volver a asesinar no les va a salir, una vez más, gratis. Que van a ilegalizar ANV. Que no veremos más a Otegui pavoneándose... Eso es, en resumen, lo que entiendo yo que debe Rajoy decir hoy y hacer mañana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

Los que nos dábamos de cabezazos viendo a lo que nos llevaba la ¿política? de este gobierno de incapaces, mentirosos y bajunos con ETA hemos sufrido dos veces: una por darno cuenta de lo que estaba pasando y otra al hacerse realidad nuestras pesadillas

Que un político de pesebre haga lo que le de más votos no es mas que una de las miserias habituales. LO qu revuelve las tripa es que ESO (la traición y la destrucciónd el estado d derecho) le dé mas votos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

Ahora que han roto la tregua, como dicen los periódicos, habrá que tener cuidado con estos asesinos: son capaces de poner una bomba en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:06:00 CEST

Mandarin Goose said... Que un político de pesebre haga lo que le de más votos no es mas que una de las miserias habituales. LO qu revuelve las tripa es que ESO (la traición y la destrucciónd el estado d derecho) le dé mas votos
__________________________________-
GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

El bon sauvage socialista se rasga las vestiduras porque la panda de bellacos e hideputas de la derecha extrema anda echando las culpas de la vuelta de ETA a ZP y su infame gobierno. Este bon sauvage rojeras considera inadmisible "la utilización del terrorismo como arma política", pero opina así ahora, no antes.

No opinaba así en la tarde del 11M, ni durante la ruptura de la jornada de reflexión el 13 de Marzo de 2.004, ni el mismo día de las elecciones, cuando el bon sauvage socialista acusaba al gobierno de Aznar de ser "mentir y ser el responsable moral del atentado, por Irak". Entonces, una inmensa alegría sacudió al bon sauvage socialista: la confirmación de que la masacre haría que su líder llegase a la Moncloa.

El 15 de Marzo de 2.004, lunes, mientras tomaba un acfe a primera hora de la mañana coincidí con un conocido militante socialista. Tras comentar brevemente el resultado de las elecciones pude comprobar su exultante estado de ánimo.

"No es bueno que hayáis ganado en estas circunstancias, cualquier política deberá ser de consenso y si se tocan determinados temas, la fractura está asegurada", le dije.

"Qué quieres decir? hemos ganado y punto, aplicaremos el programa socialista."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

Esto ha dicho el presidente del gobierno de mi país:
"Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Es un agradecimiento que tengo especialmente con todos los ciudadanos que me han hecho llegar su apoyo y su confianza. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime."

.........................

unánime.

(Del lat. unanĭmis).


1. adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

2. adj. Se dice de este parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

.........................

Sr. presidente, ¿ha cambiado usted de parecer, dictamen, voluntad o sentimiento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

Con todo lo que está cayendo hoy no nos hemos percatado del nuevo crimen de Suso de Toro. Hasta Adrede estará de acuerdo en que alguien que comienza un artículo de forma semejante merece, como mínimo, una colleja:

"Con ser la opinión pública en España mayoritariamente de izquierda y centro-izquierda, la derecha es hegemónica. La mayor parte de las ideas que extienden los medios de comunicación, también las establecidas entre buena parte de la población, y la visión dominante sobre la vida pública es patrimonio de la derecha. Se podría decir que la mayoría de los ciudadanos españoles vota instintivamente a la izquierda, aunque está confundida ante la cosa pública".

Luego sigue peor. Mis preguntas son:
¿Hasta cuándo seguirá Suso de Toro cagándose en la sacrosanta lengua española?
¿A qué espera el Ministerio de Educación y Ciencia para anularle la Selectividad (o la Reválida) si es que llegó a aprobarla(s) alguna vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

Eta emite un comunicado que aterroriza a la población. Desde las 00 del 6 de junio, nos dice, cualquiera puede morir en una atentado de ETA.
Haremos, dicen los asesinos, lo que creamos conveniente para que cualquier desconocido pueda morir, en cualquier sitio, como murieron los que iban en los trenes de Madrid. Reservaremos las pistolas para los nombres y sitios conocidos: Ernest LLuch en el garaje de su casa.Y así.
Y a esta amenaza que ha metido el miedo en nuestras casas, el Presidente Rodríguez responde: "El País Vasco será lo que quieran los vascos"
¿A quién está hablando éste? ¿Con quién habla?
Y luego reclama el verse arropado. Para que nada le pase, nada a él le ocurra, nada él sufra.
Y Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:15:00 CEST

Por alguna extraña razón, todos parecen dar por supuesto que las conferencias de paz entre Gobierno y ETA se han quebrado para siempre con el comunicado de hoy. Yo no he percibido ninguna entonación especial en el discurso de Zapatero (si bien es cierto que sólo he oído los cortes que han querido dar sus emisoras enemigas), que sigue pareciendo un optimista antropológico que cree que podrá conseguir la Paz Definitiva.

Por lo demás, nada tiene de raro que el proceso continúe.Lo que no se ha roto con los dos asesinados de la T4, no tiene por qué romperse ahora por unas cuantas palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:15:00 CEST

Considero que Suso de Toro debería escibir el Himno Nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:18:00 CEST

¿Qué se puede esperar del diario de "las 00.00 de mañana, 6 de junio", si para ellos esto es una cronología? :

"Después de más de un año del comunicado de ETA en el que declaraba un alto el fuego permanente, y cinco meses después del atentado mortal de la T-4 de Barajas y más de tres de que se le concediera prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos,"

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 16:19:00 CEST

muscho ojo... ruptura trampa de la tregua trampa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:21:00 CEST

Clonclón, es que yo creo que él todavía tiene esperanzas de arreglarlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:23:00 CEST

[260] Escrito por: olo - 5 de junio de 2007 15:51

[251] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 15:21
[249]

------------------------------
Hay dos cosas en las que no acabo de estar de acuerdo con su comentario:

1).- ETA, PSOE y PP no pueden ponerse en el mismo plano. No es un juego a tres, y el considerarlo así ha sido uno de los gravísimos errores cometidos por el gobierno. ETA es una organización criminal, PSOE y PP son dos partidos democráticos. Es como si dos policías pertenecientes a distintos cuerpos empezaran a discutir delante de un asesino convicto, que se les escapa. Y en este caso, lo siento, pero quien ha roto la unidad de acción contra el terrorismo ha sido el PSOE. Nos ofende intelectualmente quien quiera convencernos de lo contrario.

2).- De acuerdo en que PSOE y PP quieren ganar las elecciones. Aquí se da una de esas autoafirmaciones circulares que algunos comentaban estos días atrás en la discusión sobre Gödel: gano las elecciones para gobernar y gobierno para ganar las elecciones. Hasta aquí todos iguales, de acuerdo, y además es normal. Pero ¿ha sabido, no el PSOE, sino el gobierno, lo que quería en cuanto a la neutralización de ETA? ¿O más bien ha jugado al mismo aventurerismo chapucero e improvisado que ha empleado en otros casos, como el Estatut, la OPA de Endesa, etc?
-----------------------------------
1) Precisamente, el empeño en la partida electoralista le permite a ETA acceder al nivel que, por su condición de banda asesina, jamás debiera penetrar. No seré yo quien niegue que el Gobierno ha preferido torear en solitario y prescindir de la oposición. Pero también me parece muy evidente que en este proceso el PP actuó cínicamente: ha postulado en todo momento que la política antiterrorista se tiene que hacer a su manera. A ninguno le ha interesado el consenso, aunque tiene más responsabilidad el Gobierno en virtud que las funciones que le competen. Ello, insisto, no acredita moralmente el comportamiento de la facción Acebiana.

2)A mi entender la dialéctica gubernamental ha cometido un gravísimo error que ha favorecido la estrategia terrorista: dar por imprescindible que el final de ETA tendrá que darse a través de un proceso de diálogo. Al señalar esa salida como unívoca, apelando erróneamente al caso irlandés, la banda se ha fortalecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:27:00 CEST

Thrash Metal, con hache intercalada.
El Trash, aceitoso y pulp, es otra pasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:30:00 CEST

Hubo algo de escándalo (sería exagerado decir "mucho") por aquellas declaraciones de Patxi López en las que el prócer reconocía a ETA "la parte de razón"
que le asistía en sus crímenes. Lo curioso del caso es que muchos de los escandalizados eran partidarios de la negociación con terroristas en ciertas condiciones (utópicas) que hoy por hoy no se daban. Confieso que no lo entiendo: ¿Acaso puede negociarse con alguien si no se le reconoce, al menos, un poco de razón? ¿Nos plantearíamos discutir algo con alguien absolutamente irrazonable? ¿Intentaríamos convencer a un toro bravo de que no nos corneara? Yo creo que no, y creo que todo el mundo también cree que no.

Sentarse a negociar con terroristas, désele las vueltas que se quiera, supone siempre, nos guste o no, reconocer que el otro tiene "parte de razón"... Concretamente la parte de razón que uno estaría dispuesto a concederle durante la negociación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

el richal dijo...
muscho ojo... ruptura trampa de la tregua trampa...
..........................................................
¿Piensas, richal, que es para que felicitemos a Rodríguez cuando el PSOE entregue el Ayuntamiento de Pamplona y el gobierno de Navarra a los abertzales y ETA diga que va a dejar los asesinatos para luego?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

El nivel de la clasa política catalana, para desgracia suya representada en el Parlamento de "Madrit", queda palsmado en las declaraciones de ese gran diputado de ERC que es Tardá. ¿ Implica este cese del alto el fuego el fin del Protectorado en Cataluña? Urge una declaración institucional del bachiller Montilla,más conocido como el necio de Iznájar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

271] Escrito por: Incorrecto - 5 de junio de 2007 16:13

Con todo lo que está cayendo hoy no nos hemos percatado del nuevo crimen de Suso de Toro. Hasta Adrede estará de acuerdo en que alguien que comienza un artículo de forma semejante merece, como mínimo, una colleja:

"Con ser la opinión pública en España mayoritariamente de izquierda y centro-izquierda, la derecha es hegemónica. La mayor parte de las ideas que extienden los medios de comunicación, también las establecidas entre buena parte de la población, y la visión dominante sobre la vida pública es patrimonio de la derecha. Se podría decir que la mayoría de los ciudadanos españoles vota instintivamente a la izquierda, aunque está confundida ante la cosa pública".

Luego sigue peor. Mis preguntas son:
¿Hasta cuándo seguirá Suso de Toro cagándose en la sacrosanta lengua española?
¿A qué espera el Ministerio de Educación y Ciencia para anularle la Selectividad (o la Reválida) si es que llegó a aprobarla(s) alguna vez?
___________________________________


Tengo entendido que su profesor de Lengua Española ya se hizo el harakiri.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Cada cierto tiempo, ETA tiene que recordarnos que es una criatura irracional, con la que no hay diálogo posible, porque parece que siempre se nos olvida.

Estos olvidos periódicos de la naturaleza etarra son conocidos en España como "procesos de paz"; los recuerdos no menos periódicos, por su parte, son conocidos como "comunicados" o "atentados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:37:00 CEST

Cada cierto tiempo, ETA tiene que recordarnos que es una criatura irracional, con la que no hay diálogo posible, porque parece que siempre se nos olvida.

Estos olvidos periódicos de la naturaleza etarra son conocidos en España como "procesos de paz"; los recordatorios no menos periódicos, por su parte, son conocidos como "comunicados" o "atentados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:38:00 CEST

Unidad no, ni ahora ni nunca: es un concepto fascista, del Movimiento nacional. Lo que ha de haber es Lealtad, lo que no se ha dado en todo este tiempo: lealtad del gobierno con la oposición, comunicándoles lo que estaban haciendo y no pidiéndoles que dejasen de ser oposición, y lealtad de la oposición para con el gobierno, de la que cabe dudar habida cuenta de que en no pocas ocasiones han tachado a éste de practicamente ilegítimo.

Y ahora el sapo se lo tiene que comer Zapatero, esta vez no le queda otra: tiene que acercarse a las posiciones que en política antiterrorista ha mantenido el PP. Es lo que hay, y a ver cómo lo venden.

----

Obviamente, dado que la extorsión, amenaza, estrago, vandalismo y daños materiales no estaban siendo considerados como ruptura de tregua, esta claro que lo que significa el comunicado de ETA es que van a volver a matar, sin más matices. Que van a ir a matar a alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:39:00 CEST

Fedeguico ¿qué hay de lo mío?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:40:00 CEST

Mire Fedeguico, que vamos entrando en el verano y luego no habrá quién se coma un cocido...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 16:42:00 CEST

Los internautas y las internautos no podemos permanecer ajenos al deseo de que el himno de España tenga letra. Es por eso que convocamos a las masas poéticas a un esfuerzo creativo: escribir una letra acorde con nuestro espíritu colectivo... y con la difícil música de la Marcha Real. Piensa en La Marsellesa o en La Internacional. ¿Acaso no serías capaz de escribir algo igualmente emocionante?

Quedáis invitados a participar en la escritura del nuevo himno, la letra que os gustaría oír cantada en boca de Raúl, de Nadal, de Oleguer, de Aritz Aduriz, de la Legión, del Rey, de los hichas de fútbol.

http://nuevo-himno.blogspot.com/

Conclón, pido tu permiso para publicar el primer himno que escribiste en las páginas del Nickjournal. ¿Cómo lo ves?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 16:43:00 CEST

uyy! que mal pensada es la papagena, vargame... ;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:46:00 CEST

Perroantonio dijo...

Conclón, pido tu permiso para publicar el primer himno que escribiste en las páginas del Nickjournal. ¿Cómo lo ves?
________________________

Ya sabe usted que no tengo alma de SGAE. Haga con ese himno lo que crea más conveniente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

¿Todavía queda algún feligrés arcadiano?
Por favor,despierten de una vez señores estupendos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:47:00 CEST

Creo que me estoy enamorando de Djuna.

 

Escrito por: Blogger asshur - 5 de junio de 2007, 16:55:00 CEST

Creo que es el momento de volver a "postearlo":

Contraterrorismo 101

- Los grupos terroristas no tienen capacidad para la victoria. Pero los estados pueden perder la guerra contra el terrorismo

- El terrorismo es una forma brutal de propaganda. Todo terrorismo está orientado positivamente a un "mercado" concreto (grupo social, étnico o religioso) determinado, del que afirma ser su vanguardia, defensor o liberador. Casi nunca es cierto: la mayor parte de sus víctimas también pertenecen a ese grupo que dicen defender.

- La principal arma del terrorista es la paciencia. Su objetivo, desgastar y hastiar al estado y sus ciudadanos hasta desmoralizarlos, para que le cedan el campo. Hay que ser firme y no desfallecer.

- Los terroristas sólo pueden ser derrotados cuando carecen de apoyo social (explícito o implícito). La batalla por las mentes de los ciudadanos en el "mercado" de los terroristas es tan o más importante que las otras formas de lucha.

- Sin firmeza frente a los terroristas no hay posibilidad de una acción coherente, sin embargo

- NO caer en la trampa de la espiral acción-reacción. Una respuesta inmoderada a una acción terrorista puede tener tres consecuencias: Aumentar las molestias (y el hastio) a los ciudadanos normales, aumentar la simpatía por los terroristas en su "mercado" y ofrecer propaganda al terrorista. Cualquiera de las tres es un paso adelante para los terroristas

- La principal arma contra el terrorismo es la inteligencia. En todos los sentidos del término. Un terrorista capturado no vale nada, una célula algo más, una rama entera y su documentación es invaluable. Una escisión es una bendición a largo plazo

- Los terroristas no suelen necesitar grandes infraestructuras logísticas, pero las necesitan. Hay que estrangularlas. Cuanto más asentado el grupo, más necesidades logísticas.

- Si es posible, no dar tregua ni santuario. El terrorista debe sentirse acosado permanentemente. Establecer incentivos que fomenten la deserción en sus filas

- Hacer concesiones parciales a los terroristas para aplacarlos suele ser una mala idea, pues los ratifica en la viabilidad de su lucha, y lo verán como una victoria táctica. El terrorista lo es porque no busca componendas, son "maximalistas". Su lema : Victoria o muerte

- La acción contraterrorista no es tarea del ejercito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

Si tiene un problema con sus padres, el resto de españoles no tenemos la culpa.

LA INFORMACION ES PODER. UN REPASITO PARA REFRESCAR LA "MEMORIA HISTÓRICA" (Pasado reciente de

algunos personajillos conocidos)

XABIER ARZALLUS: Su padre fue el aguerrido y conocido requeté, Felipe Arzallus, que participó como

voluntario en la guerra civil en el bando nacional (con perdón). Su hijo se pasó al bando contra el que

combatió su padre. ¿Renegado o listo?

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y

jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese

ejemplo a los españoles pidiese perdón e hiciese una autocrítica.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un

padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo

en Iberia.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la

carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como

magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas

dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas. (¿alzheimer?)

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el

futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de

España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del

Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías

oficiales.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán

colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por

el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el

mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que

ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité

Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero

empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una

asociación no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un

ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes...

de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Fco. Mrtnez García pasó de la ONU

en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Telefónica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la

Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar

lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un

pajar, porque habían matado a su padre D Fco. Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí

estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, la guardaron los vecinos,

las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo

ocupada por los milicianos.

FER FERNÁNDEZ DE LA VEGA: NÁNDEZ Hija de Wenceslao Fernández de la Vega , falangista de Girón en el ministerio de

Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la

Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía

Franco.

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el

carnet nº 230.096 de Falange, alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento.

MART MARTÍN VILLA: ÍN Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del

Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En

1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con

Carlos Arias Navarro.

MANUEL MARÍN: El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido.

Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda.

Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas

(protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la

Hermandad de Alféreces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El

presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su

familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de

terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor

tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de

Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' (con perdón) en los

primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo

de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda.

Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro

de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil.

Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis

llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉ SETIÉN: N: Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco

en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura "de gran adhesión a los Principios Fundamentales

del Movimiento".

JORGE VESTRYNGE: Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y

finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la

organización neonazi CEDADE.

ANTONIO MASIP: Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip,

fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo

continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la

de D. Valentín?

CÁNDIDO C CONDE ONDE ONDE-PUMPIDO: El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en

1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso

contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de

ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo

Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a

muerte.

¿M Memoria histórica o Amnesia Histérica?

emoria Si tiene dudas de esta información consulte con El País País, que se lo contará clarito, clarito y sin tapujos,

veracidad a prueba de bombas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Miren quien fue a hablar:

"[145] Escrito por: sickofitall - 5 de junio de 2007 11:53

Autocrítica, una rara conjugación en este país".

Usted primero, sicko, que ya tienes edad para estos menesteres.

Cuando uno de izquierdas habla de autocrítica, ya se sabe que anda buscando cabeza de turco.

Buenas tardes a casi todos.

 

Escrito por: Blogger asshur - 5 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Edgardo, creo que el otro día dejamos una conversación pendiente, sobre el Antiguo Régimen y el origen de la contrarrevolución (o la Causa, Ud. elige). Disculpe, pero la Vida Real® me tiene un poco ocupado ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

Vaya Estado
que bien nos ha quedado
plurinacional
y multicultural

grandiosa herencia
nos deja vuencencia
señor zetape
que usted lo pase bien

Adios España
menuda calaña
facha y rancia es
y le huelen los pies

Adios España
menuda calaña
facha y rancia es
y le huelen los pies

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

Sobre el himno de España. Me gusta más lo de Pemás que lo de Mrquina.
A mí me gusta eso de "...la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol" Yo lo conservaría. Con todas sus sombras la aventura americana es lo más grande que ha hecho esta tierra.
También me gusta lo de los yunques y las ruedas de la letra de Pemán. Será porque me recuerda a me siento un ingeniero del verso y...
Lo de alzar los brazos mejor cambiarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

[265] Escrito por: veleidosa - 5 de junio de 2007 16:01

"Sin mirar hacia atrás, el PP está obligado a prometer que no volverá a negociar con ETA a menos que haya una entrega previa de las armas".

veleidosa, mientras no tengamos claro que los únicos servidores del Estado que tienen que 'hablar' con ETA, son los policías y guardias civiles, los fiscales y jueces y los funcionarios de prisiones, mal lo vamos a seguir teniendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

...no se dan cuenta que todo esto del comunicado no es mas que una maniobra de despiste para entretenernos sobre la descarga ilegal de señores de color en nuetras tierras?
el richal les señala las pateras y ustedes no ven mas que la mugre de las uñas...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

Belisario, con su permiso recojo la versión que acaba de pegar.

Lo mismo haré con las publicadas días atrás y con las que peguen de aquí en adelante.

Si lo desean, también pueden enviármelas a perroantonioARROBAgmail.com

O pueden pegarlas en los comentarios de http://nuevo-himno.blogspot.com/

Iré exponiendolas diariamente. Si la afluencia de propuestas me desborda, las pondré en los comentarios.

Con los mejores himnos sacaremos un disco. O dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

Si es que se empieza colaborando con los terroristas en Perpignan y se termina haciendo un vacío discurso de condena ante la ruptura de la tregua.
¡Quiá barbaridad!

 

Escrito por: Blogger asshur - 5 de junio de 2007, 17:13:00 CEST

Si yo me llamara Francisco Rivera Pantoja (alias Paquirrín) me iría a pasar el puente del Corpus -desde hoy mismo- a un país sin tratado de extradicción, sólo con billete de ida.
Me extrañaría que la operación Malaya no tuviera sorpresas reservadas de aquí al viernes ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de junio de 2007, 17:14:00 CEST

A ver este, pedroantonio...

España, siempre
el mar llevó su triunfo
hacía algún lugar
nuevo por descubriiiiir

Bravaaaas las olas
rompen sobre las rocas
ecos de una voz
que nunca ha de morir

(Repeat chorus, je, je)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

Mal empieza su himnem querido licharl, ¿no se ha enterado que el himno es del estado?

No malmeta analcronismos decomoñónicos fuera del alcance cultural de colegiales, moteros y fútboleros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

VIVA EL TOCHO,
EL FUTBOL Y LOS TOROS,
VIVA BUSH Y ANSAR
TOMA TU CALIMOCHO

AQUÍ HAY TOMATE
PANTOJAS Y PAJARES
VAMOS A BRINDAR
TOTAL QUE MÁS NOS DA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:34:00 CEST

propongo la versión de gomaespuma:

españa, españa
españa, españa, españa
españa, espaañá,
españa, españa, espá

españa
españa
españa, españá
españa, españa, espá
españa, españa, espáaaaa!

a mí me gusta

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

[78] Escrito por: Djuna - 5 de junio de 2007 10:45

Hombre, menos titánica que aquella otra que permitió convencer a muchos de que la culpa de los atentados del 11M la tenía Aznar.
(¿Qué tal os sienta, mágico-progres, probar un poco de vuestro aceite de ricino?)
-----

Aqui, con el tiempo, se retrata todo cristo. Djuna no ha tardado demasido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

Montaniana (el Poema del 2007):

J. R.
fracaso, rodeado de oscuridad, de cenizas,
incapaz
y con una pereza moral irresistible.

Pudisteis haberme ahorrado tanta decepción

El pequeño Crítico
La urdimbre de Protactínio
Bartleby, envejeciendo

Nunca olvidaré el 68:
el relativismo trash metal!

Y musitó: O, o.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

Buen comienzo Richal, ¿pero habrá más estrofas, ein?

Me lo apunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:45:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/internacional/1181023575.html

Ninguna de las numerosas fans de Sarko que pueblan este blog va a comentar esa noticia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:53:00 CEST

'Unidad' ¿es un sustantivo o es un adjetivo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:53:00 CEST

Por favor,dejen de meterse con Djuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Se echa taaaanto de menos a D. Angel Acebes.
Menos mal que papagena ya ha defecado más arriba, iluminándonos con su estiércol

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:04:00 CEST

Hay mucho pirado y mucho psicópata partidario de la ETA, que finge.
Nunca tuvo la ETA mayor colaborador que Zapo, esto es una verdad incontestable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

Prrrrrffffffrrrrttttttttt...

Ay, que a gusto me he quedado.

Voy a poner mi nacionalidad en eBay, conocen a alguien que pueda estar interesado?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:06:00 CEST

No se puede poner en el mismo plano a la ETA, al PSOE y al PP.

Hay diferencias. ETA y PSOE han practicado el terrorismo. La ETA no debe de ser tan corrupta como el PSOE.
El PSOE ha prestado a la ETA servicios invalorables.
El PP puso a la ETA contra las cuerdas y el PSOE acudió en su rescate.
No es lo mismo, no.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

El PSOE ha actuado, incluso, como chivato de la ETA contra la justicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:09:00 CEST

veleidosa dijo:

"Pero la cuestión es que Carod salió de la localidad francesa con una apuesta estratégica, que a mi entender era la de crear un frente común con “ellos” para negociar cada uno lo suyo con el gobierno español A CAMBIO DE APOYO, y con Maragall y el PSC de puente".

¿Apoyo a quién? ¿Al Gobierno del Estado? Si es así, entiendo entonces que usted da por sentado que estaba prevista la toma del poder por parte del PSOE, ya que en los días de Perpinyan quien dirigía el gobierno central era el PP con Jose Mª Aznar a la cabeza, a quien no imagino yo especialmente interesado en esta clase de apoyos. Es decir, que si le he entendido bien Carod habría subido a Perpinyan no en busca de una tregua "privada" para Catalunya,tal y como se dijo entonces, sino que se entrevistó con los dirigentes de ETA para perfilar los últimos flecos de un Gran Plan cuyo primer acto sería el "derrocamiento" del gobierno del Partido Popular. Lo que nos llevaría a las tesis defendidas por quienes durante estos últimos años han sostenido y sostienen aún que el 11-M fue un asunto maquinado intramuros nuestras fronteras y en clave de política nacional más que internacional.¿Es así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Prrrrrffffffrrrrttttttttt...

Ay, que a gusto me he quedado.

Voy a poner mi nacionalidad en eBay, conocen a alguien que pueda estar interesado?

-----------------------------------
Yoyoyoyoyoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:11:00 CEST

El discurso real, pero encubierto
Pío Moa



"Señores de ETA:

La extrema derecha española insiste en que el diálogo, la negociación, entre ustedes y nosotros es imposible, y sin embargo nosotros creemos que compartimos puntos en común lo bastante importantes como para afirmar rotundamente lo contrario.

En primer lugar, tanto ustedes como nosotros nos proclamamos socialistas, y ese solo hecho permite concebir una amplia plataforma de entendimiento. Tanto ustedes como nosotros somos conscientes de la existencia de lo que hemos denominado "océanos de injusticia y de pobreza", y sabemos perfectamente a qué concretos intereses de tipo imperialista obedece tal situación. Conocemos también los remedios, que nuestra común conciencia socialista nos inspira: la solidaridad de los oprimidos frente a la explotación y la opresión de los débiles y los marginados. En ese sentido, ustedes y nosotros también podemos y debemos ser solidarios.

Otro punto, de vasto alcance, que nos separa de la extrema derecha y nos acerca a ustedes, es la cuestión de la unidad de España. Para los reaccionarios se trata de un tabú, pero nuestro espíritu abierto y progresista nos permite comprender las reivindicaciones de ustedes y la necesidad de corregir una serie de injusticias históricas. No hacemos de la unidad de España una vaca sagrada, lo cual no obsta para que propugnemos, por razones de estrategia política, mantener un barniz unitario que permita a nuestro partido participar en las elecciones y apoyarnos después mutuamente, ustedes y nosotros, en la obra de gobierno frente a la derecha españolista. Entendemos muy bien que ustedes deseen separarse de una España retrógrada, pero piensen que una fórmula como la que proponemos, un estatuto como el catalán, incluso profundizado, convertiría en residual el estado central, admitiría una serie de naciones y supondría a efectos prácticos la independencia de Euskadi, Cataluña etc.; y al mismo tiempo nos permitiría a todos, en Euskadi y en España, afrontar al enemigo común. Con una separación total, esa posibilidad se desvanece y todos saldríamos perjudicados.

Nuestra posición al respecto queda de relieve también en el tema secundario, pero no irrelevante, de los símbolos. Habrán apreciado ustedes que en nuestras manifestaciones nunca aparece la bandera española, sino la de la república asociada a la roja de los oprimidos y explotados. Como puede suponerse, esto no es casual, pues entra en una larga tradición. El PSOE nunca fue un partido españolista, sino internacionalista, y republicano, no monárquico, y por ello abierto a las justas reivindicaciones de ustedes.

Otro punto del máximo interés consiste en la oposición de ustedes a la Constitución. Tampoco nosotros convertimos la Constitución en una vaca sagrada, máxime cuando sabemos que no dejó de ser una imposición del franquismo que por entonces no estábamos en condiciones de impedir. Ustedes habrán sabido entender que nuestro esfuerzo por recuperar la memoria histórica, es decir, el sano espíritu republicano y progresista, va precisamente contra la línea de flotación de la Constitución actual. También se habrán percatado, esperamos, de nuestro esfuerzo por controlar los tribunales adecuados, el Constitucional, el Supremo y otros órganos judiciales –han tenido buena prueba de ello en el caso de su militante De Juana Chaos–, con vistas a frustrar las maniobras reaccionarias. En estos puntos creemos que también nuestros intereses coinciden en lo esencial.

Queda la espinosa cuestión de las acciones armadas. Tampoco compartimos en este punto la posición supuestamente de principios de la derecha, y nuestra activa, y creemos que bastante eficaz, lucha contra la AVT y otros grupos retrógrados dan buena fe de ello. Además, quizá ignoren ustedes que nuestro partido, desde su fundación, no ha dudado en apoyar y a menudo practicar ese género de acciones. Nuestro fundador, Pablo Iglesias, expuso claramente su respaldo a cualquier atentado contra el ultraconservador Maura y durante la huelga revolucionaria de 1917 el PSOE no vaciló en realizar acciones armadas. Una de ellas, un descarrilamiento de tren, precisamente en Bilbao, causó decenas de muertos y heridos, tributo doloroso, pero justificado en la lucha por un porvenir mejor para la Humanidad.

Durante la república, nuestras juventudes suprimieron a numerosos elementos fascistas, y ustedes recordarán que el ajusticiamiento de Calvo Sotelo fue obra de nuestros hombres. Algún seudohistoriador, pagado por la caverna, insiste en acusarnos de haber organizado la guerra civil, porque así consta en nuestros documentos. Por razones de estrategia electoral nos interesa negarlo, pero ustedes y nosotros comprendemos fácilmente que se trató de una necesidad histórica, de la que nos sentimos íntimamente orgullosos. Hoy, sin embargo, quizá no sea preciso recurrir a aquellos métodos, siempre que las fuerzas progresistas del país sepamos marchar juntos y distinguir con claridad el enemigo principal.

Hace pocos años nuestro partido practicó nuevamente lo que ustedes mismos han llamado terrorismo de estado, en el caso GAL. Fue, desde luego, un error, porque abría innecesariamente una brecha entre ustedes y nosotros, pero no fue practicado con el fin de destruirles, sino de empujarles a negociar, cosa a la que ustedes se mostraban entonces sumamente reacios. No nos importa reconocer nuestro fallo, pero ustedes deben admitir que no siempre han acertado en su táctica. En todo caso aquellos trágicos accidentes no debieran ser obstáculo para nuestros acuerdos, ahora que las condiciones políticas han madurado tan notablemente, después del suceso del 11-M.

Nada importante, pues, se opone, si miramos la situación con espíritu abierto, a una colaboración entre ustedes y nosotros con vistas a una alianza estratégica que aleje para siempre el peligro de la reacción. Quisiéramos, por último, hacerles conscientes de que la extrema derecha, aunque básicamente derrotada, sigue siendo un enemigo temible, y podría darnos sorpresas desagradables si no sabemos distinguir todos cuáles son nuestros auténticos intereses, poniendo en segundo plano los motivos de discordia entre nosotros, secundarios a fin de cuentas.

Con un saludo cordial,
El Gobierno del Estado español."

¿Qué describe mejor la realidad, este discurso imaginario o las engañifas oficiales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:14:00 CEST

Carta del director

Este hombre no puede salir de rositas




O sea que ETA ha sido muy mala, pero yo sigo siendo muy bueno, así que ahora hay que ponerse todos muy juntos, por supuesto detrás de mí, para declarar la guerra a ETA. Y ya. Esta autoexculpación adolescente ha sido la sustancia de la comparecencia de Zapatero: constatación perifrástica de que ha fracasado, atribución de la culpa –como de costumbre- al prójimo. ¿Y ya? No: ya no. No es suficiente. Para llevar adelante un proyecto descabellado, Zapatero ha sometido a una extrema violencia moral a todo el país durante tres años. Ese proyecto ha fracasado, como era previsible. Ahora Zapatero se tiene que marchar.

elmanifiesto.com Imprimir esta noticia
Enviar a un amigo



Atribulado e impuntual, Zapatero comparece para explicarnos lo que ya sabíamos al menos desde el pasado 30 de diciembre, cuando la bomba de Barajas: que ETA no va a renunciar a la violencia. La reacción del presidente ha sido insólita: volver al discurso de Estado del año 2002, cuando todos (algunos, es verdad, con lengua de serpiente) hacían piña para derrotar al terrorismo. ETA ha sido mala –ha venido a decirnos ZP-, pero España resistirá con las armas de la democracia y del Estado de derecho. Es decir que aquí no ha pasado nada. Pero qué jeta, presidente.

¿Crónica de un final anunciado? Bueno, sí, ahora todo el mundo se apunta al tópico de Gabo, pero el hecho es que el sobresalto ha sido unánime. Digámoslo así: cada vez más gente pensaba que esto pasaría, pero no por ello la noticia deja de impresionar. El viaje de Sarkozy había despertado algunas antenas; las casualidades, en política, siempre tienen un alcance limitado. Sobre todo cuando, como en este caso, la cooperación judicial y policial con Francia atraviesa por un momento poco brillante. Hace muchos días que las comandancias de la guardia civil en el País Vasco reciben denuncias de seguimientos, de coches con matrículas falsas, de presencias amenazantes. Desde hace semanas sabíamos que los contactos del Gobierno con ETA habían llegado a un punto muerto. Desde hace meses teníamos todos la certidumbre de que las cesiones del Gobierno tras el atentado de Barajas no iban a aplacar a ETA sino, al revés, a envalentonarla. Zapatero estaba caminando a toda velocidad contra un muro. Ya se ha estrellado. Fin de trayecto. Pero ahora la pregunta es otra. Ahora hay que preguntar por las responsabilidades políticas.


Conviene recapitular. Zapatero decidió cambiar la política antiterrorista del Estado para emprender un “proceso de paz” cuya resolución siempre fue dudosa, pero que a él iba a reportarle un beneficio político evidente. Con ese horizonte, Zapatero se puso a negociar con ETA sin exigirle que entregara antes las armas, rompió el pacto antiterrorista, hizo añicos el consenso institucional, criminalizó a las víctimas del terrorismo, forzó al Parlamento a entregarle un cheque en blanco para negociar con la banda, mostró a la oposición democrática como “enemigo de la paz”, desmanteló la proa de la lucha antiterrorista en la Audiencia Nacional, definió los asesinatos como “trágicos accidentes mortales”, hizo la vista gorda con la extorsión financiera y con el terrorismo callejero, negó la evidencia de que ETA se rearmaba, se tragó los dos asesinatos de Barajas, exoneró a notables dirigentes batasunos de pasar ante la Justicia, frustró acciones policiales contra el aparato de chantaje económico de ETA, cedió en casos tan escandalosos como el del etarra De Juana, concedió a Batasuna-ETA rango de interlocutor político, permitió que el mundo de ETA volviera a las instituciones de la mano de ANV y dejó crecer la ambigüedad sobre el futuro de Navarra. Todo eso y algunas cosas más ha sido el “proceso de paz”.

¿Balance?


El gran consenso nacional contra el terrorismo, que había sido materializado en ley, se ha roto. ¿Por qué? Porque para Zapatero era más importante “el proceso”. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.

ETA, que estaba asfixiada, ahora está rearmada. ¿Por qué? Porque nadie le exigió que abandonara las armas para empezar a negociar. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.


Todo el aparato de financiación del terrorismo, que estaba acogotado, ahora está reconstruido. ¿Por qué? Porque se le ha dejado hacerlo. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.

La persecución judicial y policial contra ETA, que estaba siendo implacable, se encuentra ahora extremadamente debilitada. ¿Por qué? Por decisiones políticas muy concretas en el ámbito judicial, policial y penitenciario. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.


La presencia institucional y política del mundo etarra, que había sido desmantelada, ya está de nuevo en pie. ¿Por qué? Porque el Fiscal General del Estado se lo ha permitido. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.

La imagen exterior del terrorismo de ETA, que al fin había sido reducida a su verdadera dimensión, vuelve a ser la de unos admirables “rebeldes vascos”. ¿Por qué? Porque el proceso de paz ha otorgado a ETA una legitimidad política que no tenía. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.


Las víctimas del terrorismo, que al fin habían sido reconocidas como referente moral y cívico, han sido desacreditadas y humilladas hasta extremos vergonzosos. ¿Por qué? Porque convenía al “proceso”. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.

La imagen del Estado, de España, que era la de un país capaz de arrinconar y vencer a su peor enemigo, es ahora la de un mercachifle indigno dispuesto a vender a su madre. ¿Por qué? Por la política de cesiones ante ETA. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.


Resumen: el peor enemigo de España ha sido fortalecido desde el Estado. Y de eso la culpa la tiene Zapatero.

Ahora Zapatero pide que le respaldemos. ¿Para hacer qué? No nos lo ha dicho. Pero incluso en el caso de que sus propuestas fueran enteramente razonables, no habría ni un solo motivo para otorgar la confianza ciudadana a alguien que en este lance no se ha limitado a comprometer su crédito personal y político (ese que ahora intenta salvar), sino que para sacar adelante su ambición ha dado armas al enemigo, ha debilitado a la Justicia, ha puesto en entredicho a las instituciones y ha dividido a la sociedad.


Zapatero no es un político que se ha equivocado. Es un jefe de Gobierno que ha demostrado una irresponsabilidad de magnitudes monstruosas. Por higiene nacional, Zapatero tiene que dimitir. Y como él no lo hará motu propio, la oposición debe reclamárselo y –aún más importante- sus correligionarios deben exigírselo. Cada minuto que ese hombre siga en La Moncloa será un riesgo añadido para la seguridad nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:16:00 CEST

Propuesta de letra para el Himno Nacional, en el espíritu de la Alianza de Civilizaciones
Por Facundo Marculeta
Colaboraciones nº 1410 | 28 de Diciembre de 2006
GEES


1
¡Viva España,
Patria de Malasaña
Y de Hernán Cortés.
Que el orbe vio a sus pies!
Todos a coro
Gritad: ¡Leña al moro,
Caiga el luterano
Y húndase el francés!

2
Tiemble el mundo:
Ya Felipe Segundo
Desde el Escorial
Nos manda la señal:
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
:)
---------
¡Guerra incesante
Contra el protestante
Y colleja y media
Para Portugal!

3
Sin empacho
Linchemos al gabacho
Que la Patria holló:
Au français pas de l’eau
Y que disfrutes
Colgando franchutes
De Despeñaperros hasta Mataró.

4
Ruge altivo
Desde el solar nativo
Con resolución,
Ibérico león:
Cunda ya el pánico
En el pecho británico.
¡Nuestras son las monas,
Nuestro es el Peñón!

5
En Lepanto
Del Turco fue el espanto
Nuestro pabellón.
Démosle otra lección:
Abre tu surco
Y entierra allí al Turco
Antes de que vuelva
A armar el follón.

6
En Otumba,
Donde cavó su tumba
El azteca atroz,
Arréale otra coz.
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
Y que el filipino
Te sirva el arroz.

7
No refrenes
Tu afán de armar belenes
Allí donde estés,
Combate así el estrés.
¡Gloria a tu cepa
Y viva la Pepa
Y que viva España,
Qué bonita es!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:20:00 CEST

Ya ven, tan amantes de la paz la ETA y el PSOE, y les ha salido mal la jugada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

EL HIMNO

Digerida la comida, me he puesto al tajo. Dado que el fin primordial de la letra del himno es su cantabilidad en eventos deportivos, convendría reducir sus términos a lo meramente futbolístico-olímpico. Además, dicha letra deberá hacer mención a las distintas nacionalidades del Estado y, desde luego, a la memorable presencia de inmigrantes nacionalizados, que tantas tardes de gloria han dado a nuestro territorio. De forma que, tras un par de copas de Calvados, he parido lo siguiente:

Puskas, Gento,
Iríbar y Gordillo,
Michel, Ramallets,
Torres, Garate y Sol.

Villa, Lapetra,
Juanito, Marcial
Basora, Quini, Amor,
Butragueño y Muñoz.

(Ahora, la parte más lenta y solemne.)

Cacho, Plaza,
López-Zubero, Zábel,
Induraín, Casal,
y Gervasio Deferr.

Sánchez Vicario,
Llaneras, Esparza,
Dujshebajev, Lino,
Olano y Ferrer.

(Bonito, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

Reflexionen:

"El Gobierno, desde el momento en que ha reconocido el asesinato como una forma privilegiada de hacer política, premiada contra y por encima de la ley, con ruina del Estado de Derecho, pierde todo valor moral y político –aunque no policiaco– para oponerse a que otros grupos intenten el contragolpe, practiquen el terrorismo y reivindiquen el diálogo, las concesiones y las recompensas otorgadas a la ETA o al fundamentalismo islámico. El caso resulta particularmente sangrante en relación con las víctimas más directas, que han renunciado a la venganza confiando en la aplicación de la ley por el poder público, y contemplan atónitas cómo éste se compincha con los asesinos de sus deudos. Algo asombroso e increíble, pero real; basta abrir los ojos para verlo. Realidad absolutamente degradante, la vivimos día a día pensando que mientras no haya una violencia en sentido contrario todo va bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:25:00 CEST

Parece que al orate le han pillado a contratiempo y no le ha dado tiempo de cambiar su discurso, siempre tan preñado de matices.

ETA ha anunciado que a partir de las doce de la noche empezara a matar lo que pueda. Y ustedes se preguntaran, es que ha dejado de matar? No, no, que le pregunten a los pobres de Barajas, o a este señor que mataron en el terrorismo callejero, que les pregunten a los empresario extorsionados... Pero como vivimos en una ficcion, como este Gobierno nos ha instalado en una trola, como esto es todo mentira, esto es matrix, todo es una realidad virtual. La virtualidad e un proceso de paz cuando estamos con el terrorismo a tutiplen. Bueno, pero todavia le parece poco a la ETA: ya ha conseguido el dinero, ya esta en el censo, ya Otegi esta libre, ya De Juana esta fuera de la carcel, asi que ahora vuelve a lo suyo, que es matar.

Que creen, que Zapatero va a dejar por esto de pactar con la ETA? Lo dudo mucho. Creen que va a dejar de entregarles Navarra? Me extrañaria. Creen que va a volver a pactar con el PP, como era su obligacion? No lo creo. Entonces que va a pasar? Pues Zapatero pactando, y la ETA matando. Es que este es el guion. Si es que este es el guion!!!


Completamente de acuerdo. Ese es TU guion, grandisimo hideputa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de junio de 2007, 18:28:00 CEST

Después de un primer intento fallido en el blog del himno, ordeño estas dos estrofas, a la espera de que la Musa se me abra de nuevo de piernas y pueda ayudarme a fructificar nuevos versos gnómicos.

Mi patria es España,
Mi madre la Virgen deeel Pilaaaaar
Mi padre qué más daaaaaaaaa

Viiiino por sangre
Chorizo por coooraaazón
Y por cabeeeza un jamón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

¿ Y qué nos dice Calleja? ¿ Nada? Andará enfrascado en doblar su escolta, de 215 a 430.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 18:30:00 CEST

Hermoso post, Señor Verle, y muchas felicidades.

 

Escrito por: Blogger libertador - 5 de junio de 2007, 18:30:00 CEST

vaya día:

fin del paro biológico de los animales del norte...

anuncio de subida de tipos de interés para mañana (por si han sido insuficientes las anteriores para deprimir la economía)...

castro "aparece visiblemente mejorado" (éste hideputa bebe sangre de vírgenees ó cosas similares) en un video ...

lo único bueno lo trajo el embajador de los EE.UU:

"el mejor terrorista el que se elimina de la lista"..."preferiblemente con detención y juicio y eso"...terminó diciendo..."preferiblemente".

por dios, cuanto más tardaremos en ver la stars & stripes en las fachadas de las casas-cuartel.

y jlr elmierda pidiendo respaldo, yo me apunto a estar en su espalda fostiándole a collejas...por perro y por güevón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:33:00 CEST

"Con el actual Gobierno convertido en colaborador, el asesino apenas necesita disparar, le basta enseñar la pistola para indicar a la sociedad española "lo que le conviene" si no quiere "algo peor". Envilecimiento radicalmente inadmisible para cualquier ciudadano con un mínimo de conciencia cívica"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:35:00 CEST

Última hora:

Aznar vuelve a hablar del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Así se ha expresado después de beberse una botella de Vega Sicilia en la localidad de Pesquera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

¿Preferiblemente? ¿Por qué preferiblemente? Estos asesinos, ¿no se consideran en guerra? Pues entonces hay que aplicarles las leyes de la guerra. Un soldado es inocente en principio, y sin embargo recibe la muerte sin juicio.
Un terrorista es culpable, y sus amigos dicen que hay que protegerles con todas las garantís posibles. Y darles lo que piden, para asegurar la "paz"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:38:00 CEST

ESCANDALO!!
Aznar vuelve a mencionar al Movimiento de Liberación Nacional Vasco en la localidad de Pesquera después de beberse una botella de Vega Sicilia y empezar a eruptar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

Lean, lean... lean las primeras líneas escritas por los abyectos e idiotizados fans en el abyecto e idiotizado blog del abyecto e idiotizado Pepito Blanco, ex-mascador de nabos, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

Lamento pensar que el PP, una vez más, no va a dar la talla.

Y yo a mi vez, exijo al gobierno firmeza contra ETA y firmeza contra el PP, que en una vuelta de tuerca más quiere imponer sus modos a todos los españoles.


Ahí la tienen... la miseria moral, la putrefacción intelectual... la abyección social... la putrefacción ciudadana... Así son ellos... Así son quienes nos gobiernan... así son quienes les apoyan.

Estúdienlos... leanlos... sepan qué España nos espera... Veanlos en el abyecto e idiotizado blog del abyecto e idiotizado Pepito Blanco, ex-mascador de nabos, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:44:00 CEST

¿ Y qué dice el maltratador de mujeres, Eguiguren? ¿ Esto se arregla con unos paraguazos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:44:00 CEST

[336] Escrito por: Aldeans - 5 de junio de 2007 18:38

ESCANDALO!!
Aznar vuelve a mencionar al Movimiento de Liberación Nacional Vasco en la localidad de Pesquera después de beberse una botella de Vega Sicilia y empezar a eruptar
----------
Si esto es cierto , definitivamente, Aznar está alcoholizado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 18:48:00 CEST

Notable, Brema. Especialmente el verso «mi madre que más da», que conmueve.

Protactinio, me descubro el cáneo.

Y el que ha pegado Anónimo en el 324 es también de sombrerazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

GRANDE LOSANTOS

"ETA ha anunciado que a partir de las doce de la noche empezara a matar lo que pueda. Y ustedes se preguntaran, es que ha dejado de matar? No, no, que le pregunten a los pobres de Barajas, o a este señor que mataron en el terrorismo callejero, que les pregunten a los empresario extorsionados... Pero como vivimos en una ficcion, como este Gobierno nos ha instalado en una trola, como esto es todo mentira, esto es matrix, todo es una realidad virtual. La virtualidad e un proceso de paz cuando estamos con el terrorismo a tutiplen. Bueno, pero todavia le parece poco a la ETA: ya ha conseguido el dinero, ya esta en el censo, ya Otegi esta libre, ya De Juana esta fuera de la carcel, asi que ahora vuelve a lo suyo, que es matar."



Que creen, que Zapatero va a dejar por esto de pactar con la ETA? Lo dudo mucho. Creen que va a dejar de entregarles Navarra? Me extrañaria. Creen que va a volver a pactar con el PP, como era su obligacion? No lo creo. Entonces que va a pasar? Pues Zapatero pactando, y la ETA matando. Es que este es el guion. Si es que este es el guion!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:53:00 CEST

CAESAR....

lo único bueno lo trajo el embajador de los EE.UU:

"el mejor terrorista el que se elimina de la lista"..."preferiblemente con detención y juicio y eso"...terminó diciendo..."preferiblemente".
--------------------------------

Si es que estos americanos son la hostia!!!!!

"El mejor terrorista es el que se elimina de la lista".....pero Zapo disiente, y considera que el "es mejor que los terroristas vayan en las listas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:57:00 CEST

Propuesta de himno nacional:
Propongo una fusión entre las distintas sensibilidades que anidan en nuestra piel de toro:
-Una estrofa de Els segadors
-Una estrofa del Eusko Abendaren Ereserkia
-Una estrofa de Os Pinos
-Una estrofa del Himno de la legión.
-Y una estrofa de la Internacional como cortesia hacia Aldeans (partido antinacionalista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 18:57:00 CEST

FACTION
Lo que ha dicho Zapatero:

"Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Es un agradecimiento que tengo especialmente con todos los ciudadanos que me han hecho llegar su apoyo y su confianza. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime. Me esforzaré para lograrlo porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso es lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo."


FICTION
Lo que dice El País que ha dicho Zapatero:

"Antes, Zapatero había prometido "esforzarse para lograr" el apoyo de los grupos políticos, "porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso es lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo". "Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime", ha dicho tras agradecer el apoyo "incondicional" que dice haber recibido de "los grupos políticos" y "especialmente" de todos los ciudadanos que le han hecho llegar "su apoyo y su confianza"."

........................

El proceso de paz, los apoyos, el anuncio de ETA y el respaldo unánime.
¡Salve, ciudadanos de Ucronía! A ver, una mano inocente que saque la primera bolita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ucron%C3%ADa

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de junio de 2007, 18:58:00 CEST

Perroantonio:

Ayer, a eso de la medianoche hubo varias propuestas de himno. Especialmente notable la versión reggaeton.

De Clonclón:

HIMNO HIMNÓTICO

Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español
Himno Himno
un himno para España un himno español
un himno español
Un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español
un himno hispano
un himno un himno hispano y español
un himno español.

HIMNO RUBIALES

Puta España
que se vaya a la mierda a la playa a cagar
que se vaya a cagar
Puta España
que se vaya a la mierda a la playa a cagar
que se vaya cagar

Huevos colgando
ya de los campanarios iros a cagar
que explote España ya

Huevos colgando
ya de los campanarios iros a cagar
que explote España ya

HIMNO REGGAETON

Dame, dame,
dame la gasolina, así, muy bien, slow,
que ya estoy en el flow

Dame, dame,
dame la gasolina, así muy bien, slow,
que ya estoy en el flow

No pares papi
qué rico, suelta como gavete estoy
como gavete estoy

No pares papi
qué rico, suelta como gavete estoy
como gavete estoy


Míos:

VERSIÓN CONCEJAL DE URBANISMO

Roja y gualda,
no me importa una mierda con tal de trincar
y poder figurar

Y a la pedorra de turno quilar
con mi nabo triunfal
en el coche oficial.

HOMENAJE A ZP

Zapa tero
el más grande gobernante desde Napoleón
el más innovador

es pacifista y pactista sin fin,
todo te lo dará
si no comes jamón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 19:02:00 CEST

Encuesta, ahora, en el País: ¿Crees que el Gobierno debe seguir intentando negociar la paz con ETA ?

Son tiempos de clarificación

Restalta Arcadi del comunicado de Eta una serie de frases de pavorosa puerilidad y simpleza:

"El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos. Pero no son los únicos. También se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable."

Es destacable también el cinematográfico y abrupto final, tan bélico e irreal. La medida que entrará en vigor, según la decadente prensa del Proceso "ha decidido actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio del 2007"
(cuando dicen "frentes", quieren decir "nucas", con ellos todo es al revés)

Que semejante sarta de majaderías reciba una respuesta inmediata del Presidente en los términos en que se ha realizado el discurso a la nación española resulta doloroso.

Tenemos a España en jaque por unos pistoleros dementes, y a un gobierno dedicado a la propaganda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:04:00 CEST

[340] Escrito por: Perroantonio - 5 de junio de 2007 18:48

Notable, Brema. Especialmente el verso «mi madre que más da», que conmueve.

Protactinio, me descubro el cáneo.

Y el que ha pegado Anónimo en el 324 es también de sombrerazo.
-------------------------------

Notable y Sembrado ha estado usted ayer, querido Tonydog. ¿No le parecen ligeramente exageradas las virtudes con las que adorna a nuestro común amigo? :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:04:00 CEST

Ha entrado en erupcion el señor ex-presidente? (Si, si, el de la melenita tan moderna.)

 

Escrito por: Blogger libertador - 5 de junio de 2007, 19:04:00 CEST

aznar alcoholizado seguiría siendo mejor presidente que jlr elmierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:07:00 CEST

Donde va a parar!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 19:08:00 CEST

Tomo nota de todas ellas, Tse, y de las versiones de [307] Alegre tropezón y la que apunta [308] de ventre.

Pero me parece que el único que se lo ha tomado en serio es El Richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:09:00 CEST

Ispania, Ispania,
qui grande quis Ispaaaania,
toda lus,
que vuelva al Andalus.

Como lalfanje
furjado en oro y sangre
de Muhammad
Ispania será Islam.

No vascos, no mursios
astures ni catalanes,
¡ay! ya no:
tudus bajol Islam.

Oh Sapatero,
mostrarás la mundo intero
que toda Iuropa
se convertirá.

Y nosotros
felises te recordaremos
como el çid
que nos vengará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:10:00 CEST

Oigan, alguno de ustedes sabe a cuanto va el kilo de nacionalidad española? Es que tengo una en el desvan y como esta la cosa muy achuchada queria ver si me saco unas perrillas. Es un poco vieja, tiene unos catorce años, pero esta casi sin usar. Les haria precio de coleguitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:13:00 CEST

NUEVAS GENERACIONES DEL PP YA SE HA ADHERIDO
Las Juventudes del Foro Ermua convocan una concentración en Madrid a las 23.45 horasLas Juventudes Unificadas del Foro Ermua han convocado a todos los jóvenes de España y a todos los ciudadanos para que se unan en una concentración silenciosa esta noche en la plaza de Colón de Madrid de las 23:45 a las 00:15 horas, ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper el "alto al fuego permanente". Las Nuevas Generaciones del PP ya se han adherido a la convocatoria. Para la AVT es el Gobierno quien "debe tomar la decisión de abandonar el proceso de rendición" ante ETA.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 19:13:00 CEST

¡Coño, Perroantonio! Es que el Richal es un pofesional. No tiene más que ver la fotillo que le acompaña: es de su primer single, grabado en una tercera marca de "Belter".

(Donde grababa el grande Manolo Escobar en sus históricos anuncios.)

((Asín que, claro: con buena ****, bien se *****.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 19:15:00 CEST

Uy: enorme error. He debido escribir **** con y, y todos sabemos que va con ll.

Asín que, corrigo: con buena *****, bien se *****.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:15:00 CEST

CUENTO CHINO

"¡Yo no temo a los mongoles!"
Dijo en chino mandarín
con maneras imperiales
el monarca Zao-Patín.
Y con gesto displicente,
entre cómico y curil,
a millones de chinitos
se dirige tal que así:

-¡Abran puertas y compuertas,
que lo manda Zao-Patín!
¡Los mongoles y mongolas
palidecen ante mí!
Venga Alfredo Rubalcaba,
mi ministro más servil.
Lo que facen en Mongolia
nos lo puede bien decir":

-"Verifico, ciertamente,
mi señor don Zao-Patín,
que no hay ánimo en Mongolia
de asolar ni delinquir.
El mongol es hoy en día
un moreno querubín,
como aquellos que tocaban
las maracas de Machín."

-¡Ya lo oís, los mis chinitos,
lo que dice el mandarín!
Y con mucho regocijo
la muralla manda abrir.

Llegan hordas bigotudas
con aspecto gangsteril...
y, al entrar por la muralla,
el monarca Zao-Patín
tranquiliza a los presentes:
-No se inquiete nadie aquí,
los que véis no son mongoles
monguis son, que es parecí,
es verdad... pero distinto.
(Lo asegura don Pumpí,
que lo sabe a ciencia cierta)

Zao-Patín está feliz,
recibiendo carantoñas
de un chinito (un tal Pe-Pí)
cuando vienen a avisarle
con alarma, que está allí
Gengís Khan con sus mesnadas
con muy malas intencí.

¡Ay, la madre que me trajo!
-grita entonces Zao-Patín-
¡Que han venido los mongoles!
¿Ahora qué va a ser de mí?
¡Socorred a vuestro lider!
¡Chinos todos acudid!
¡Sed leales, mis vasallos,
que estos vienen a por mí!

Y los chinos, obedientes
sin osarle discutir
la muralla defendieron...
pero no debo omitir
que al cerrar, dejaron fuera
al molesto Zao-Patín.

Cosas de los cuentos chinos...
los que acaban colorín-
colorado... que son cosas
no pasan nunca aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:23:00 CEST

españa, españa
españa zapatera, progre y antisistema por definición
y viva el botellón

Carod, Ibarretxe, Zerolo y Pepinho
mola mogollón
ser antiespañol y maricón

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 19:23:00 CEST

[348] Luisa, ¡cuánto tiempo!

¿Exagerado? Mi circunspección es tan proverbial como mi discreción. Y como la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:24:00 CEST

Me pide nuestra querida ÁNGELES PEDRAZA, que cuelgue esto en el blog ya que ella no está dada de alta.


Otra vez zapatero y eta (y lo escribo con minúscula, porque no se merecen otro tipo de trato) se han salido con la suya.
Queridos amigos yo soy bastante inculta en temas políticos con respecto a vosotros pero siempre digo lo que pienso y si alguien me dice que estoy equivocada y me lo demuestra lo corrijo.
Pero esta vez creo que no me equivoco. Todos sabemos que eta nunca ha dejado las armas, todos sabemos que zp ha seguido negociando con ellos a pesar de la T-4 y por desgracia, ninguno sabemos hasta que punto les debe, pero seguro que mas de lo que pensamos.
Pero tambien sabemos que a los etarras ademas de matar les encanta estar en boca de todos y ser los protagonistas. Y sabiendo todos que nunca han dejado las armas ¿por qué aparecen esta madrugada dando esta gran noticia? .... Pues yo personalmente creo que es otra estrategia de zp y sus amigos para ocupar hoy las primeras paginas y dejar a un lado los escritos de calificación del 11-M.
zp tambien estaría un poco nervioso con las conclusiones y como el tema de eta ya lo tiene asumido que haga lo que haga vamos a protestar pero a el le resbala lo que digamos las víctimas y el resto de ciudadanos, pues por lo menos vamos a tapar un poco el 11-M.
Me parece bien que escribais lo que os parezca pero no le deis mas publicidad a los asesinos por que es lo que quieren y al fin y al cabo la "gran noticia" no es tal, porque cuando han dejado las armas?
Gracias amigos y esto es solo una opinión.
Enviado por judex el día 5 de Junio de 2007 a las 18:31 (#256)

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 19:40:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
04 - Junio

Sonsoles, la cigarrera

Ya sabemos que en España la esposa del presidente del Gobierno carece de toda responsabilidad o cargo representativo, puesto de segunda dama del Estado, o de primera del Gobierno, sino que simplemente es la consorte del jefe del Gobierno, en este caso que nos ocupa, del hoy presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, como le pasa a Sonsoles Espinosa. Eso sí, hay actos de protocolo del Estado en los que participa de manera muy principal, como disfruta de servicios de seguridad, secretaria para asuntos oficiales —y no para los privados—, de viajes en medios del Estado en las visitas oficiales y de la residencia y gastos de representación de la presidencia del Gobierno.

Y por todo ello de Sonsoles Espinosa se espera, no por obligación sino en justa correspondencia por lo que su marido representa y recibe del Estado, una cierta actitud de prudencia y de sentido de la dignidad, incluso en su vida privada, por muy privada que sea. Y lo que en todo caso no puede hacer es, por un lado, alardear de vida privada al margen de la presidencia. haciendo, por ejemplo, de corista (de coro) cigarrera en una representación en el Chatelet de París, dándose paseos y tumbada en el suelo del escenario —“miren, aquella de azul, ésa es la mujer de Zapatero”—, y a la vez exigir que un miembro del cuerpo diplomático español, como parece ser el caso de Carlos Ruiz González (que carece de la menor dignidad y pudor) le sirva a la señora Espinosa de Zapatero de mayordomo privado por la ciudad de París, de intérprete, de “señorito de compañía”, y para llevarle los paquetes en las compras a Sonsoles Espinosa de Zapatero.

Y esto, que por asombroso que parezca acaba de ocurrir, es una indecencia política con olor a prevaricación, una vergüenza para el cuerpo diplomático español —si Sonsoles quiere un acompañante y traductor, que se lo pague de su bolso— y un asunto de alto interés porque el Gobierno, al diplomático en cuestión —un indigno pelota—, lo ha trasladado ni más ni menos que de su puesto en la Embajada de España en Argelia hacia París para ponerlo al servicio de Sonsoles Espinosa, señora del presidente del Gobierno, para luego regresar a su destino argelino en viajes, residencias y traslados que paga el Estado (algo de extraña connivencia diplomática presidencial, ya pasó con Carmen Romero y los Casamiranda).

No sabemos si alguien ha preguntado en el Congreso de los Diputados por este incidente, que no es un asunto menor. A ver qué hacen los de IU. Pero lo primero que debe ocurrir es que se abra una investigación al titular de Asuntos Exteriores, el inefable Moratinos, y acto seguido exigir a Sonsoles el pago de los servicios públicos usurpados por ella y su particular corte —dicen que la secretaria oficial le acompañó por París a igual que su modista la Benarroch, exigiendo el coche de la Embajada de España en París—, amén de pedir públicas disculpas por semejante despilfarro. Y, por supuesto, se debe sancionar al diplomático implicado en este lamentable espectáculo por faltar a la dignidad de la carrera diplomática. Si el pollo quiere trabajar de mayordomo gratis total, allá él, pero fuera del cuerpo diplomático español. En cuanto a Sonsoles, ya está bien de hacer el indio, con el buceo oficial, los revolcones por los escenarios de París y otras andanzas como la que ahora se acaba de saber y desvelar.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de junio de 2007, 19:42:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
2/06

Se va el caimán


Se va el caimán, se va Rafael Simancas, se va Miguel Sebastián, se van para Barranquilla, se va el caimán, de la Comunidad y la Alcaldía, se va el caimán. Y en el PSOE nacional se abre una nueva lucha por el control de Madrid y de la crisis de Navarra. Rubalcaba lanza un órdago, reaparece Alfonso Guerra —“quién es ése, y de qué dimite”— con mofa de Sebastián. Y sale González a pista diciéndole a Zapatero que nadie puede imaginar el futuro de esta España sin echar la vista atrás, en referencia a Navarra, y al pacto de la transición. Se va el caimán de Madrid, pero regresan los viejos cocodrilos al PSOE de la capital, advirtiendo al presidente que no se puede jugar con la España federal, ni con la trama de ETA, en el año electoral.

Hay tensiones en el PSOE, en Moncloa y en Ferraz, se va el caimán. Como siguen las intrigas en el seno del PP, entre Aguirre y Gallardón, por causa de la victoria, mientras bosteza Rajoy. Y todos miran a FAES a ver qué dice el patrón, otro viejo cocodrilo con sonrisa de caimán, con disfraz de penitente, estilo Carlos Jesús, pulseras de enamorado y mirada de alcotán. Aznar vigila de lejos y aunque, de momento, calla, ya no tardará en hablar, mas ojo con la Botella, que lo puede controlar.

Se va el caimán Sarkozy de Moncloa y de Zarzuela y se lleva a Gallardón de paseo por París, en pos de una dulce foto amorosa y familiar, con los Albéniz al fondo, Rumores de La Caleta, y la portada de ABC. Para que rabien los de El Mundo, a los que, de momento, les falló su secretista “plan B” para sustituir a Rajoy al frente del PP, utilizando en la caza malas artes de mujer. Se vuelve a París Sarkozy tras robarle a Zapatero el sí a su vieja Europa, y llega a la capital la embajadora de Bush, la guerrera Condoleezza, la buena amiga de Aznar, con su ronda de palacios, Santa Cruz, Moncloa, Zarzuela, para hablar de Afganistán y sacarle a Zapatero otro sí, de más soldados, a cambio de lo de Iraq.

Hay movidas en el PSOE, tensiones en el PP, todos piensan en Navarra, mientras en el Hospital, que ha dado el alta a De Juana, ya se ultima la comedia de su puesta en libertad. El caimán de las pistolas, un conocido criminal, se va tan campante a casa, para pagar el alto el fuego, que los señores de ETA venden por su libertad, el regreso de ANV y Navarra por llegar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Viva España,
destino de legaña,
podredumbre y pus,
¿quién quiere más cuscús?

Enchufa la tele
que ya sale Aznatero
aleccionando, y tú
enganchado al youtuf.

Hipoteca,
el AVE a Torrevieja
y Formula Guán:
¡yo voto a Georgie Dann!

Hordas de cholos,
gudaris, Zerolos,
te alicatarán
el culo en son de PAZ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

uarfgghhhh´
urdfgtyhhhjj
iuyutfggbbnnnnnnnnnnnnnnnn
uyftynghnnnnnn

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:54:00 CEST

Coño chewbacca,donde te habías metido.
Ése sí qué es un himno cojonudo,aunque no sé sí lo van a aceptar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

[323] Escrito por: El Manifiesto - 5 de junio de 2007 18:14

---

Muy atinado, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

360 Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:07:00 CEST

Los jóvenes anarco-falangistas,exigimos qué en la letra del himno nacional,se haga especial mención a dos de los máximos referentes patrios:

-Blas de Lezo

-Doctor Iglesias Puga

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 20:19:00 CEST

ALARMA SOCIAL

Las cebollas y las peras han subido este mes ¡un 41%!

(Bendito sea Dios, a dónde vamos a ir a parar...)

((Pues ya verán cuando se publiquen los resultados del pollo y el conejo: ¡demoledor!))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

* ¡QUÉ ENVIDIA ME DA!

////////////////

[El sentido del deber, la claridad de ideas, la voluntad de vencer... de los terroristas de ETA]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

[368] Escrito por: Luisa - 5 de junio de 2007 20:03

360 Un beso.


>>>>>> <<<<<<<

¿Es o no es esto un puto chat?¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 20:23:00 CEST

Como haya subido en la misma proporción el tomate raf, se de un marqués que se va a la ruina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:37:00 CEST

En su recolección de himnos, el gran Tse ha olvidado incluir el himno encubierto que colgó ayer en su blog: "No lo duden, que como buen hispano yo me niego a hablar de la puta canción. Y si la letra la aprueban al fin, me ciscaré en su autor y en el himno español".

O sea:

No lo duden
que como buen hispano
yo me niego a hablar
de la puta canción.

Y si la letra
la aprueban al fin,
me ciscaré en su autor
y en el himno español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

Postulo ésta canción cómo himno nacional:

http://www.youtube.com/watch?v=LN0gl0qJAgs

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

[374] Escrito por: Clonclón - 5 de junio de 2007 20:37
En su recolección de himnos, el gran Tse ha olvidado incluir el himno encubierto que colgó ayer en su blog:
----------------
Tsevanrabtan El Oscuro

Clonclón Hermeneuta

(Y así, para todos los nicks.)

((No sería mala idea abrir un concurso de renicks. O sea, calificativos apropiados a cada nick que, a su vez, pudiesen ser utilizados como nicks. Cibermatrioshka, o sea.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

Un farlogay es un gay que aún no sabe que es maricón. Una noche cualquiera se pone ciego de farla y acaba en un pub de maricones reclamando que lo enculen. Al día siguiente no recuerda nada pero descubre que apenas puede andar. Poco a poco, y a medida que va recuperando la memoria, asume su verdadera condición. De buen rollito, sin traumas ni histerismos. Con buen talante. Eso es un farlogay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:47:00 CEST

En ésta época de cosmopaletos,qué el Sr.Adrede reconozca que detesta viajar le engrandece aún más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

Ustedes perdonen, pero no me resisto:


ETA rompe la tregua y Zapatero desvaría

Pablo Sebastián


El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sin reconocer sus graves errores en el proceso de negociación con ETA, acaba de dirigirse a los españoles de una extraña manera, que evidencia su desconcierto y desvarío, porque habló, sobre todo, a los ciudadanos del País Vasco para decirles que él hizo todo lo posible por llegar a un acuerdo con la banda terrorista y que el futuro del pueblo vasco “depende de ellos mismos”, dentro de la legalidad, —en vez de decir, aunque fuera por una vez, que solo depende de la soberanía nacional de los españoles—, en un intento tan desesperado como inútil de ser comprendido en esta tan temeraria y equivocada política. La que marcó la legislatura, acompañada de la reforma confederal del Estado, que ahora se acaba bajo la amenaza de las pistolas y las bombas, aún humeantes del atentado diciembre en Barajas, y que incluye en su debe la muy reciente derrota de Zapatero en las pasadas elecciones municipales.

El presidente también ha querido dar —como si de una despedida se tratara— las gracias a los partidos nacionalistas que le apoyaron, o indujeron, en el error de la negociación con ETA sin las debidas garantías y con sus permanentes concesiones políticas, y ha hecho un tímido llamamiento al PP para que le apoye en estas difíciles circunstancias. Petición en pos de la unidad de todas las fuerzas políticas que debió hacer Zapatero en diciembre tras el atentado de Barajas, y que no quiso hacer, empeñado como estaba en reabrir, otra vez, la negociación que ahora parece haber llegado a su final.

La alocución del presidente refleja el desconcierto en el que se encuentra y oculta un guiño desesperado a la unidad de su coalición parlamentaria, PSOE-nacionalistas, frente a un Partido Popular al que los hechos le han dado toda la razón, a igual que la dieron a todos los ciudadanos de bien que sin estar en el PP —muchos de ellos del PSOE— vieron desde el principio de la negociación con ETA que estaba obligada al fracaso porque carecía de los apoyos políticos suficientes —el apoyo del PP y de las victimas de ETA—, y de las garantías democráticas —previo abandono de las armas por parte de ETA— y legales que el presidente se ha saltado impunemente con la ayuda de su partido, de su Gobierno, del fiscal general del Estado y de unos Servicios de Información (el CNI) que han fracasado estrepitosamente a la hora de recabar la información sobre las intenciones y actitud de la banda.

Como ha fracasado su equipo de negociadores —hasta hace poco reunido con ETA—, al tiempo que Zapatero hacía concesiones políticas y escalonadas a ETA: sentada del PSE con Batasuna, aceptación de una mesa de negociación política, protección de la fiscalía a Otegi, la excarcelación de De Juana, y la legalización de ANV para participar en las elecciones vascas. Concesiones que a la banda le resultaron insuficientes porque según los etarras el presidente se había comprometido a ir mucho mas lejos —en cuestiones de soberanía, autodeterminación y unión de Navarra al País Vasco— y mas de prisa en los contactos preliminares que facilitaron, hace 14 meses, el anuncio del alto el fuego. Y concesiones que serán inútilmente negadas por el presidente y su partido, para decirnos que el fin del alto el fuego confirma que Zapatero no les dio lo que pedían, cuando la realidad —basta mirar a De Juana en la calle y a ANV en los ayuntamientos— es otra y a la vista está.

Lo hemos dicho más de una vez, estamos ante (o bajo) el presidente del Gobierno español más incapaz e incompetente de nuestra Historia. Un jefe de Gobierno, Zapatero, que ha despreciado a la nación española, que ha roto los pactos de la transición sobre la convivencia y la unidad de España, y que se ha lanzado, sin la menor garantía y por su cuenta —sin el apoyo necesario de la oposición y de las víctimas del terrorismo—, a unas ilegales y caóticas negociaciones con ETA que ahora llegan a su fin, como no podía ser de otra manera. Como al final de su escapada y mandato deberá llegar Zapatero (y el PSOE, cómplice de todo ello) en cuanto, en los próximos meses, se convoquen las elecciones generales de final de la legislatura —que ya veremos si se adelantan en las actuales circunstancias— y su paso por el palacio de la Moncloa quede reducido a una mala pesadilla.

La banda terrorista ETA ha roto definitivamente el alto el fuego (que nunca existió como tal) y anuncia, a partir del día de mañana, la vuelta a los atentados criminales una vez que, de la mano de Zapatero, han conseguido poder municipal, han recuperado su protagonismo político y mediático, y también han ocupado las calles del País Vasco, sin que en ningún caso este Gobierno y su fiscalía general aplicaran el peso de la Ley de Partidos que habría impedido tanto desafuero. Y que ha dejado al Estado español en el mayor de los ridículos frente a ETA, y al conjunto de los ciudadanos con la mirada fija y asombrada en el palacio de la Moncloa donde habita el rey pasmado, al que muchos españoles ya han comenzado a verle la peana de madera que se esconde bajo su falsa túnica de santo con talante, como se vio en la derrota de las elecciones municipales.

Ahora sabemos por qué Zapatero no asistió el pasado domingo al desfile de las Fuerzas Armadas en León, donde dejó plantado al Rey, y porque tanto empeño en hablar, ¡a buenas horas!, con Rajoy. Su ya fracasado equipo de negociación y los servicios de Inteligencia del Estado le había confirmado tarde y mal el regreso final de ETA a la violencia, algo que era fácil de imaginar desde que la banda atentó en Barajas, en plena luna de miel con un Zapatero, a quien se le quedó una asombrosa cara de tonto (reflejo del alma), porque el día anterior había anunciado que nunca España había estado más cerca de la paz, y que 2007 se presentaba como el año final de la violencia etarra.

Pues, a pesar de ese mortífero aviso de Barajas, el genio de la Moncloa lo volvió a intentar, siguió engañando a los españoles (y al Congreso de los Diputados) tras decir, a su pesar, que se habían roto las conversaciones con ETA mientras aumentaba su dosis de concesiones políticas a la banda con la excarcelación de De Juana —que por ahí anda a sus anchas, desafiando a la Justicia— y legalizando ANV/Batasuna, a ver si así, regalo tras regalo, conseguía llegar a las elecciones generales sin atentados, lo que no va a ser posible porque los jefes de la banda ya han dado la orden de matar.

Incluso durante la campaña electoral y en sus mítines en el País Vasco, Zapatero, suponemos que siempre mal informado y convencido de que está tocado por los hados de la fortuna, seguía insistiendo en que había que continuar con el falso proceso de paz que hoy feneció y que debería de provocar, al primer disparo de ETA, la dimisión del presidente Zapatero ante el Congreso de los Diputados y también ante su partido —el sábado tiene ante sí una excelente oportunidad ante el cómplice y asombrado Comité Federal—, donde entre otras cosas se dedica a cortar las cabezas de la federación de Madrid por el estrepitoso fracaso electoral del que Zapatero es el único responsable.

Naturalmente Zapatero no se irá, sino que, como el Titanic en la noche del hundimiento, siguió navegando con la sonrisa estirada y el rumbo firme hacia el iceberg. Y cuando llegue la próxima bomba de ETA, o el tiro en la nuca de otro inocente ¿Qué les va a decir a los españoles, a los que en cierta manera ha ninguneado en su primer discurso para dirigirse a los vascos y a sus aliados nacionalistas? ¿Qué les dirá el sábado a su partido? Pero mientras, vamos a ver que hacen el jueves los magistrados amigos del PSOE con Otegi en la sentencia que deberá acordar el Tribunal Supremo y que fue aplazada de una manera indecente para que no les afectara a la candidatura de ANV. Y vamos a ver que hacen con De Juana, y vamos a ver que hacen, el presidente y el PSOE, con Navarra. Porque ETA, tras burlar a todos y colarse en los ayuntamientos vascos, ya ha enseñado sus cartas y marcan bastos manchados de sangre.

No hacía falta ser un genio, ni adivino, para saber lo que iba a ocurrir en España bajo el mandato de Zapatero, ni para ver la incapacidad temeraria de este personaje que, ahora, se encuentra desbordado por sus propios y demenciales errores. Los que nos llevado a los españoles a esta dramática situación con ETA, y los que han metido a su partido —después de haber liquidado él a todos sus barones— en un callejón que no tiene más salida que el cese o la dimisión de tan flamante y sonriente secretario general.

No ha sido el PP, sino que fue Zapatero quien utilizó en política la cuestión terrorista, convencido de que pasaría a la Historia, aislaría al PP y culminaría su Estado confederal —cuyo ensayo catalán sigue pendiente del Tribunal Constitucional—, y por eso ya estaba preparando su candidatura al Nobel de la Paz. Pero las cosas son bastante más sencillas de lo que parece y España una nación con mucha Historia y sabiduría como para dejarse engañar. Y no solo por Zapatero sino también por este PSOE que, a sabiendas de lo que ocurría con y contra España, se lo consintió a cambio del reparto y disfrute del poder. Y a no perder de vista en todo esto la responsabilidad de los aduladores y de los medios de comunicación que han apoyado tan larga cadena de disparates. Los que no han querido ver ni denunciar la levedad del líder y la gravedad de la situación nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

Una apasionada carta de Napoleón a Josefina será subastada en Londres
AFP - martes, 5 de junio LONDRES (AFP) - "Te envío tres besos", le escribe un enamorado Napoleón Bonaparte a Josefina, en una misiva que forma parte de una extraordinaria colección de cartas manuscritas que será puesta a la venta el 3 de julio en Christie's, en Londres.

(Publicidad)
"Te envío tres besos: uno a tu corazón, otro a tu boca y otro a tus ojos", escribió Napoléon (1769-1821) a su futura esposa, con quien había tenido la noche anterior una encendida discusión, al parecer respecto a las indagaciones del emperador sobre la fortuna familiar de Josefina.

La casa de remates espera vender esa epístola manchada con tachones -en la que el ambicioso Napoleón se muestra enamorado, apasionado y arrepentido, tras las acusaciones de Josefina de que no la amaba por ella misma, sino por su fortuna- por entre 30.000 y 50.000 libras (entre 44.200 y 73.700 euros).

La carta forma parte "de la colección de manuscritos más importante que ha salido al mercado en una generación", destacó Christie's. Los 570 lotes que rematará Christie's fueron recogidos durante tres décadas por el acaudalado banquero austriaco Albin Schram, en una colección llena de hallazgos poéticos, como una misiva del poeta andaluz Federico García Lorca, y otra del ruso Alexander Pushkin, de Baudelaire, Rimbaud, T.S. Elliott, James Joyce, William Wordsworth y Goethe.

"Una colección de cartas como esta es algo inaudito hoy en día", señaló el director del departamento de libros de Christie's, que indicó que incluye también manuscritos del Oliver Cromwell (1599-1658), del ex premier británico Wiston Churchill, de Pedro el Grande, de Mahatma Gandhi y de la reina Isabel I al rey de Francia, Enrique IV.

Christie's espera que la subasta -en la que se rematarán también cartas del artista Claude Monet, de los escritores británicos John Donne, Oscar Wilde, Charles Dickens y Lord Byron y del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud- recaudará un total de unos dos millones de libras (cerca de 3 millones de euros).

Figura asimismo en la colección cartas de artistas, entre ellas una escrita por Goya a un amigo, donde el artista se autorretrató, así como epístolas del impresionista francés Claude Monet, del italiano Bernini, de Matisse, Renoir y Magritte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

"Sin Bach,la teología carecería de objeto,la creación sería ficticia,la nada perentoria.Si alguien debe todo a Bach es sin duda Dios"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

En breves minutos, el desaparecido Ministro de Interior será entrevistado por Piqueras en Telecinco. A las nueve y media, Zapatero será entrevistado por Lorenzo Milá en TV1. El próximo jueves podrán verlo de nuevo entrevistado por Gabilondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

Quizá repita en la entrevista milana lo que dijo en su discurso de hoy:

"La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario. Estoy seguro de que algún día esta consideración se impondrá, incluso, a quienes hoy vuelven a amenazarnos a todos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

Vista la comparecencia televisiva de nuestro presidente, echo de menos la tan democrática institución del ostracismo. Traten de verla entera y aguanten las contínuas arcadas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/videos/1181036193.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

Rubalcaba ya lo ha dicho: "La ruptura del alto el fuego". No, Alfredo, no. El alto el fuego se rompió cuando le cayeron encima los escombros de la T4, con sus dos cadáveres sepultados entre ellos. Lo que ha ocurrido hoy es que ETA ha anunciado la ruptura del alto el fuego. Hay una sensible diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:14:00 CEST

Una entrevista realmente entrevista, vista y no vista, de Rubalcaba. Se ve que no quería contraprogramar al Jefe, que en breve será mimado en la entrevista milana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Eso sí, al químico maquiavélico le ha quedado tiempo para lamentar, a instancias del siempre obsequioso Piqueras, la falta de apoyo del PP en todo este noble proceso de paz.

El deber de la oposición, como es sabido, es apoyar la política antiterrorista del Gobierno aunque no la comparta, aunque la considere indecente, incluso aunque no sea exactamente antiterrorista. Hoy lo han explicado Rubalcaba, Pepiño y lo volverá a explicar Zapatero. Mañana quizá se anime Calleja en Onda Cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Give dignity a chance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

Lamentable comparación en el informativo de Cuatro entre lo que dijo Aznar en 1999 y lo manifestado hoy por ZP. De vergüenza ajena, un insulto a la inteligencia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

descacharrantes muchos de los himnos

Herr Protactínio me falta Perico Delgado en su himno.

(por lo menos me falta Perico)

((seguro que me falta alguno más))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de junio de 2007, 21:39:00 CEST

español: Único bípedo (bajito y renegrío) que tropieza dos veces en la misma tregua trampa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

[390] Escrito por: last churrero - 5 de junio de 2007 21:38
------------------
Claro. Es que como usted habrá podido comprobar, o son futbolistas, o ganadores de alguna medalla en los Juegos Olímpicos. En ciclismo, no suenan mucho los himnos. Salvo al final de las vueltas, claro.

(Soy un gran periquista. Mucho más que de Induráin.)

((¡Dónde va a parar!))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 21:50:00 CEST

He colgado algunos de los himnosdespaña que me van llegando. Faltan muchos, pero hay que reservarse. Mañana más.

Necesitamos himnos serios que hablen sobre la libertad, el trabajo, la vivienda, los productos típicos y los bailes regionales.

Venga, no lo dudes, ¡escribe el himno que España necesita! ¡No dejes que Nadal se quede sin cantar en Roland Garros!

¡Y grabaremos un CD con ellos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 21:55:00 CEST

Oiga, don Perroantonio: y, en el CD, ¿quién va a cantar los himeneos? Digo: los himnos. Si puedo, me apunto. Que fui cantautor. Y, en este blog, tenemos buenas voces. Me consta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Tendremos que hacer un ochote o una coral. O quizá podamos hacer versiones rock.

No sé, habrá que hacer un brainstorming o un revuelto de cerebros, lo que sea más nutritivo. Quizá tengamos que abandonar nuestras giras respectivas y las drogas y dedicarnos a comer claras de huevo para suvizar nuestros vozarrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Juro que no me he inventado lo de la entrevista de Zapatero en la Primera. Lo leí en Periodista Digital:

"05.06.07 | 17:24. Archivado en Televisión, TVE

(Agencias/PD).- Tras el escueto comunicado del presidente del Gobierno, tras la ruptura de la tregua de ETA, Zapatero será entrevistado este martes por la noche a las 21.30 horas en la segunda edición del Telediario de la Primera de TVE. La entrevista también será emitida por Radio Nacional de España. Frente a Zapatero, Lorenzo Milá y Ana Blanco.

La entrevista será realizada por los periodistas Lorenzo Milá y Ana Blanco y Zapatero se encontrará en el Palacio de La Moncloa. TVE ha formulado también una invitación al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para que participe mañana en una entrevista de similares características".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Vale.
Ahora, uno de gastronomía. ¡Riqueza y variedad de platos, tan hermosa como la colección de las tierras de España!

(Digo: del territorio del estado.)

Gachas, migas,
Paella, gazpachito
Y un buen chuletón
De Ávila o León.

Cargols a llauna,
Fritura, tomates
Untados en pan
Cubiertos de jamón.

Ali-oli,
arroz a banda,
Sopas de ajo en procesión,
¡vaya repetición!

Son todos platos
De España.
¡Qué digo! Confusión:
Del Estado español.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 5 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

(O sea se: platos funcionarios.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 22:08:00 CEST

Muy buenos los 364 y 374.

El de chewbacca me parece excesivamente alejado de la realidad nacional, pero es muy multicultural.

¡Esto está plagado de artistas!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de junio de 2007, 22:11:00 CEST

Proct, España es una unidad gastronómica en lo universal.

Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes