<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
05 junio 2007
05/06/07




(ayer): palabras mudas.
‘Tres años antes de que yo naciera, tres años casi exactamente, en sus anotaciones convertidas en diarios, J. R. Ribeyro había confesado su fracaso, rodeado de oscuridad, de cenizas, incapaz de todo y con una pereza moral irresistible.
Yo he tenido que cumplir tantos más años para conocer su lucidez y compartir su perspectiva vital de soledad cuando ya uno no puede ni siquiera conversar consigo mismo.
Pudisteis haberme dado temprano aviso y ahorrado así tanta decepción que ha desembocado en este estuario de inutilidad profunda. Como mío sólo siento una incompetencia para todo lo que la vida es. Y es que nunca aprendí a existir (Spectres de Marx). La vida ya no me sienta bien a estas alturas’.

‘Kabuki’ (instalación de Juan Muñoz)

●●

(hoy): regalos donados.

‘El pequeño faro de Crítico Constante’


‘La ancha urdimbre de apegos de Protactínio’


‘El ilustrado soporte de Bartleby’



“Permanezco con firmeza y en silencio
al ritmo de la hierba creciendo.
Y si dices que envejeciendo estoy,
diré que soy más joven que nunca lo haya sido.
Y si me dices que débil me estoy volviendo,
yo sé que mucho más que antes fuerte soy.
Porque nunca olvidaré la blanca camelia
ni la violeta de la duda.”
(Walt Whitman)

●●

(mañana): tiempos hiemales.
‘Sucedió una mañana de junio. Al hacerse el nudo de la corbata, sintió que sus manos no le respondían. Y en la radio: «…el 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral».
¿Deberemos - pensó - olvidar un ruido que ahora resulta pionero, esa versión que figuraba en el álbum de aquel año de aquella primera banda de trash metal ò stoner rock? ¡Que sea nuestro Kaddish!
Y musitó: París vs. California. O Berlín o Praga’.





(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 468
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 468 de 468


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

Acabo de oír en "La Brújula" la explicación a la entrevista no vista: según parece, Zapatero anuló su cita con el cariñoso Milá, dos horas antes de la emisión, porque estaba reunido con Rubalcaba y otros elementos de Interior.

Alsina también ha contado que en esa reunión de urgencia habrían acordado, entre otras cuestiones, que de Juana no volvería a su casa bajo ningún concepto. Si no fuera porque se sabe que es imposible, uno empezaría a pensar que el destino del asesino etarra no depende del Juez de Instrucción Penitenciaria, sino del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

[376] Escrito por: Protactínio - 5 de junio de 2007 20:41

Tsevanrabtan El Oscuro

Clonclón Hermeneuta

(Y así, para todos los nicks.)

((No sería mala idea abrir un concurso de renicks. O sea, calificativos apropiados a cada nick que, a su vez, pudiesen ser utilizados como nicks. Cibermatrioshka, o sea.))
---------------

Protactínio El Humano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:22:00 CEST

"Zapatero se reunirá este martes por la tarde con la cúpula de Interior tras suspender una entrevista en TVE donde tenía intención de ofrecer sus primeras impresiones, antes incluso que en el Congreso de los Diputados."
LD

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:24:00 CEST

Puede ser interesante ver qué hace el Gobierno cuando De Juana se ponga nuevamente a régimen. ¿Repetirán la excarcelación? Y si no lo hacen, ¿cómo lo justificarán?

Podría darse incluso una situación tragicómica: que De Juana decida ahora hacer una auténtica huelga de hambre, sin jamón york ni nada, y el Gobierno lo deje morir en la cárcel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

Que dicen los de la caputxa y la txapela que el talante del Zapo es fascista.

¡Ahivalaostia, tú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:34:00 CEST

SOGECABLE PRESIONA DE LO LINDO

ZP cancela su entrevista en TVE para no aguar la exclusiva a Gabilondo

Elsemanaldigital.com

Horas de auténtico caos en la Secretaría de Comunicación de La Moncloa, con convocatorias y desconvocatorias a la presencia del presidente en la cadena pública.

5 de junio de 2007. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no será finalmente entrevistado este martes por la noche en TVE tal y como había sido anunciado por la mañana tras la comparecencia por la ruptura de la tregua. El cambio de planes se ha decidido en cuestión de horas y algunas fuentes consultadas aseguran que en ello han tenido que ver ciertas "presiones" de Sogecable.

Y es que en la televisión de Jesús Polanco, la Cuatro, Iñaki Gabilondo tenía desde hace días apalabrada una entrevista este jueves con Zapatero que ha empezado a ser vendida como la primera que va a hacer tras la ruptura de la tregua de ETA. Cuentan que el enfado del presentador del informativo ha sido morrocotudo, al ver que TVE le iba a "pisar" la "exclusiva" con el presidente del Gobierno.

Desde la Secretaría de Comunicación de La Moncloa aducen que la cancelación se ha debido a una reunión que Zapatero mantendrá a partir de las 20:30 con los máximos responsables de Interior, para valorar el anuncio de ETA, pero resulta que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba había concertado también una entrevista a las 21.00 en Telecinco.

Las fuentes consultadas aseguran que Sogecable se estaba planteando no emitir la entrevista de Zapatero el jueves si finalmente acudía antes a los estudios de Televisión Española.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Pero si es normal coño, lo ha dicho el orate. Zapatero, cediendo el gobierno de España a ETA ha provocado que éstos rompan la tregua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:39:00 CEST

De la web de TE UVE E:

Zapatero será entrevistado este martes por la noche a las 21.30 horas en la segunda edición del Telediario de la Primera de TVE. La entrevista también será emitida por Radio Nacional de España.

¡Ahivalaostia, como cuando el "parte" de las 10 de la noche!

¡Estos cabrones quieren resucitar al tio Paco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

Que dice el Zapo que no puede entrevistar a Lorenzito Milá y al putón Blanco porque a las 21 h. tiene una entrevista en Moncloa con Rub al Kaaba.

Todo cuadra menos el hecho de que el Ruby estaba a las 21h. la tele. "No nos merecemos un gobierno que nos mienta", peroraba con buen rollito el rasputín, mientras nos la hincaba por el tubo de Tele 5.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

barley dijo...
Pero si es normal coño, lo ha dicho el orate. Zapatero, cediendo el gobierno de España a ETA ha provocado que éstos rompan la tregua.

5 de junio de 2007 22:38
-----------------------
Barley, de tanto escuchar medios hostiles ha perdido el oremus. Escribe usted como Suso de Toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

> [409] Escrito por: ¡Qué fuerte! - 5 de junio de 2007 22:47

Que dice el Zapo que no puede entrevistar a Lorenzito Milá y al putón Blanco porque a las 21 h. tiene una entrevista en Moncloa con Rub al Kaaba.

Todo cuadra menos el hecho de que el Ruby estaba a las 21h. la tele. "No nos merecemos un gobierno que nos mienta", peroraba con buen rollito el rasputín, mientras nos la hincaba por el tubo de Tele 5.

---------------------

A lo mejor le cuadra con esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de junio de 2007, 23:12:00 CEST

A Colón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Un poco al hilo del comentario del blog de Santiago González sobre lo que decía Montesquieu de los romanos y la paz, voy a trasladarles aquí algunas frases de Cicerón entresacadas de sus Filípicas contra Marco Antonio. Cicerón, que en la guerra civil había sido un ferviente defensor de la paz entre Pompeyo y César, tras la muerte de César, se opondrá a intentar un acuerdo de paz con Marco Antonio.

"No puede hacerse la paz con Antonio a pesar de la dulzura de la paz ... porque la paz con Antonio sería vergonzosa, peligrosa e imposible[...]

Sería peligrosa porque ¿qué hay de más inconstante y ligero que tratar de paz con quien de hecho se ha declarado enemigo público? [...] Me diréis que le hemos enviado legados -¡Qué desfachatez y qué vergüenza, senadores! Es preciso que mantengamos la constancia, la firmeza, la perseverancia, y volvamos a la gravedad antigua, puesto que la autoridad del senado exige el honor, la decencia, la gloria y la dignidad...


"No deseéis, pues, senadores, lo que no puede ser, y cuidad por los dioses inmortales, de no renunciar a una paz duradera, por la ilusión de un arreglo momentáneo"

"Es posible la paz con un enemigo extranjero al que luego no se ve; pero a los Antonios los tendréis que ver por todas partes. Es preferible la libertad a la paz Me diréis que el éxito de la guerra es incierto. Lo es. También es propio de los varones el demostrar valor, y no temer las disposiciones de la Fortuna. Pero el orden senatorial, además de valor ha de hacer gala de prudencia, que aconseja seguir lo que se juzgue como cosa mejor. Y mejor que la vida del cuerpo, y que las fortunas materiales, es vivir en un Estado auténtico y libre. Así pues, si con ellos en Roma podemos vivir libres, depongamos el odio, y hagamos la paz; pero si vemos que va a resultar imposible la convivencia pacífica, alegrémonos que la Fortuna nos haya puesto en las circunstancias de luchar para disfrutar de una República verdaderamente tranquila si vencemos, o vencidos, cosa que no permitirá Júpiter, viviremos por la gloria de la virtud"

"¿Imaginarías acaso que es posible la paz con Antonio? Antes se compaginará, como suele decirse, el fuego y el agua, que Antonio pueda ser buen ciudadano. Estas gentes son verdaderos monstruos para la patria. Mejor sería trasladar la ciudad a otro sitio donde no se hable de los Antonios, que devilverlos al interior de sus muros. Lo primero es vencer, lo segundo pensar que no hay desgracia que no deba soportarse por la libertad y la dignidad de la patria. No hay una tercera hipótesis, porque lo peor de todo es afrontar con la esclavitud el deseo de vivir"

Es una rápida copia de algunos fragmentos, pero el tema era recurrente ante las invitaciones a pactar. Marco Antonio, ya se lo recordé un día, ordenaría más tarde el asesinato de Cicerón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

[380] Escrito por: Un beso - 5 de junio de 2007 20:55
--
Es mas interesante esa que le decía Napoleón a la mulata Josefina: dentro de cinco días llego a París, no te laves hasta entonces

al corso le gustaba el conejo faisandée

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

Ejem,

donde dice "sería peligrosa" debe decir "sería vergonzosa"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

Restan cinco minutos de paz zapateriana. La vida es eterna en cinco minutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

MADRID.- El etarra José Ignacio de Juana Chaos volverá ingresar en la cárcel cuando reciba el alta en el hospital Donostia de San Sebastián en el que se encuentra ingresado desde que le fuera concedida la prisión atenuada. Así lo aseguraron fuentes de Instituciones Penitenciarias citadas por la agencia Efe después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que el preso "no será trasladado en ningún caso a su domicilio".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:26:00 CEST

Resumen del debate de Telemadrid: Javier Rioyo y Fernando López Agudín son aplastados por una apisonadora dialéctica llamada Rosa Díez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

Calvo Sotelo, González y Aznar juntos en el plató de Antena 3 comentado el programa especial sobre Suárez.
... ... ...
Rajoy, nuevo Ministro del Interior y Vicepresidente Primero del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:31:00 CEST

Desde hace unos minutos, ETA puede volver a matar. Desde hace unos minutos y desde hace unas décadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:34:00 CEST

Confío en que la palabra acabe pronto con esta banda de criminales. No se me ocurre otro medio mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:36:00 CEST

Los cuerpos policiales especializados en lucha contra el terrorismo deberían fichar sin más tardanza un equipo de poetas, novelistas y académicos de la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

¿Qué hará el Gobierno cuando De Juana inicie o reinicie su huelga de hambre?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

Efectivamente, Sr. Clonclón. Desgraciadamente, para muchos Rosa Díez seguirá siendo la crispadora y los otros dos impresentables quedarán como los civilazados y dialogantes que pretenden parecer. Lo triste de este país es que lo importante no es lo que dice, sino si es o no "uno de los nuestros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

Lehningen dijo...
Efectivamente, Sr. Clonclón. Desgraciadamente, para muchos Rosa Díez seguirá siendo la crispadora y los otros dos impresentables quedarán como los civilazados y dialogantes que pretenden parecer. Lo triste de este país es que lo importante no es lo que dice, sino si es o no "uno de los nuestros".
___________________________

A estas alturas de la película, yo ya pongo en duda que alguien vea a Rosa Díez como una crispadora y a los otros como dos santos varones. Creo, en efecto, que seguirán pensando que ella es "de los otros" y ellos "de los nuestros", pero que ven con nitidez qué clase de persona es realmente cada uno. Esto, por supuesto, es mucho más grave que lo que usted sugiere, pues quiere decir que mucha gente prefiere a los innobles a pesar de conocer su innnobleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 0:57:00 CEST

424] Escrito por: Lehningen - 6 de junio de 2007 0:41
Efectivamente, Sr. Clonclón. Desgraciadamente, para muchos Rosa Díez seguirá siendo la crispadora y los otros dos impresentables quedarán como los civilazados y dialogantes que pretenden parecer. Lo triste de este país es que lo importante no es lo que dice, sino si es o no "uno de los nuestros
.......
¿Se recuerda entre estos documentalistas de lo que quieren lo que dijo Rosa Diez tras el fracaso de las treguas anteriores?
Rosa Diez tiene muy poca verguenza cobrando por un escaño al que debería haber renunciado hace tiempo. Ella que va de pura.
Y lo que más indigna es que sigue presentándose allá donde va como socialista. Hipocrita!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

Rosi Diaz dijo...
424] Escrito por: Lehningen - 6 de junio de 2007 0:41
Efectivamente, Sr. Clonclón. Desgraciadamente, para muchos Rosa Díez seguirá siendo la crispadora y los otros dos impresentables quedarán como los civilazados y dialogantes que pretenden parecer. Lo triste de este país es que lo importante no es lo que dice, sino si es o no "uno de los nuestros
.......
¿Se recuerda entre estos documentalistas de lo que quieren lo que dijo Rosa Diez tras el fracaso de las treguas anteriores?
Rosa Diez tiene muy poca verguenza cobrando por un escaño al que debería haber renunciado hace tiempo. Ella que va de pura.
Y lo que más indigna es que sigue presentándose allá donde va como socialista. Hipocrita!!!
_________________________

Aquí el único documentalista es usted, que parece muy interesado en recordar las andanzas de Rosa Díez estos últimos veinte años. A mí lo único que me interesa son las verdades que hoy y otros muchos días han salido de su boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

Clonclón ha estado usted mediatizado por el NJ. El demente del debate, o quizá simple caradura, se trataba de Royo, no de nuestro inefable Javier Rioyo.

Por lo demás se habrá fijado que para contraatacar a la Cristina Schinglin, el Plural a enviado como anti-Chichi a una mala copia de nuestra aguerrida periodista Copera. La imitación estaba conseguida en cuanto a consistencia carnal y rollizo morbo, pero flaqueaba por el contrario con una sinsorga endeblez intelectual.
La línea de calidad del panfleto de sopena no defrauda. Aunque le costará superar cotas del periodismo como su titular "España gana el mundial en el deporte de Zapatero".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

Por otro lado, Rosa Díez se ganó ese escaño defendiendo lo mismo que defiende ahora. Quizá tendrían que ser otros los que se plantearan renunciar al suyo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2007, 1:02:00 CEST

Me parece que el fiel de la balanza se inclina más hacía mi pesimismo -el de la ignorancia- que hacia el suyo -el de la maldad-. Precisamente si algo caracteriza al PSOE es el hecho de que ellos se creen "los buenos" y por eso creen tener derecho a hacer lo que les parezca, porque al fin y al cabo lo hacen por el bien común. Preferir al innoble por el hecho de ser de los nuestros puede darse cuando la villanía procede de pecadillos ligeros o defectos veniales, pero dada la situación actual, con la mierda moral rebosando por todas partes, seguir en la pandilla exigiría dosis de cinismo tan grandes para tanta gente que yo no lo veo posible. Me inclino más por la comodidad moral de no enterarte de lo que se dice, sino de quién lo dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

El boxeador pianista dijo...
Clonclón ha estado usted mediatizado por el NJ. El demente del debate, o quizá simple caradura, se trataba de Royo, no de nuestro inefable Javier Rioyo.

Por lo demás se habrá fijado que para contraatacar a la Cristina Schinglin, el Plural a enviado como anti-Chichi a una mala copia de nuestra aguerrida periodista Copera. La imitación estaba conseguida en cuanto a consistencia carnal y rollizo morbo, pero flaqueaba por el contrario con una sinsorga endeblez intelectual.
La línea de calidad del panfleto de sopena no defrauda. Aunque le costará superar cotas del periodismo como su titular "España gana el mundial en el deporte de Zapatero".
___________________________

Ostras, no está mal el lapsus royesco. El blog, como la revolución, acaba devorando a sus hijos. Ya no sé ni lo que veo.

Por lo que se refiere al Plural, poco puede decirse que no se haya dicho ya. Baste añadir que se merece a periodistas como Esther Jaén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

Les dejo un buen (y tristísmo) de los mamporreors más canallas que hay:
"Desde “la culpa es de ETA” de Almunia al “Gobierno, que rectifique” de Rajoy",
publicado, cómo no, en "El plural" del vil Sopena.

Estos, que son burdos y vulgares, atacan de frente y sin complejos. Que se prepare el PP, que va a arreciar la tormenta, y con la posibilidad de que lesnasesinen a algún militante. Pero a estos canalas del plural (en reaidad del mando único, si es de su cuerda) eso les importa bien poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

A mí lo que más me gusta de El Plural es que tenga una sección de Política. Si Enric Sopena llegara a director del Marca, incluiría una sección de Deportes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:10:00 CEST

429] Escrito por: Clonclón - 6 de junio de 2007 1:01

Por otro lado, Rosa Díez se ganó ese escaño defendiendo lo mismo que defiende ahora. Quizá tendrían que ser otros los que se plantearan renunciar al suyo.
-------
La pregunta sigue siendo la misma ¿Abrió la boquita Rosita cuando fracasaron anteriores treguas o su odio al presidente del gobierno es tan elevado e incontrolable que la desborda?
Sabido es que Rosa Diez se la tiene jurada a Zapatero desde que perdió en la carrra para hacerse con la secretaría general.
Insisto, Rosa debería haber devuelto su escaño, el escaño que le dieron los votantes del psoe, hace mucho tiempo.
Hipocrita!!!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

[426] Escrito por: Rosi Diaz - 6 de junio de 2007 0:57
Por favor, explíquenos dónde está la hipocresía en mantener posturas como las que sostiene Rosa Díez y ser al mismo tiempo socialista, dónde la contradicción entre el socialismo y la defensa de una estrategia antiterrorista como la suya (la de Rosa). A no ser, claro, que Vd. considere que ser socialista es ser de PSOE. En ese caso, sólo tiene que decir "sí" y así nos ahorramos un montón de tecleo que a estas horas conviene no desperdiciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

Clonclón dijo...
A mí lo que más me gusta de El Plural es que tenga una sección de Política. Si Enric Sopena llegara a director del Marca, incluiría una sección de Deportes.
--------
Amanerado clonclon, cuando tú aún y a contracorriente llevabas la camisa azul, Enric Sopena ya era director de informativos en la tv pública.
Vete a dormir y documéntate, payasito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:16:00 CEST

Ron Astronomía dijo...
429] Escrito por: Clonclón - 6 de junio de 2007 1:01

Por otro lado, Rosa Díez se ganó ese escaño defendiendo lo mismo que defiende ahora. Quizá tendrían que ser otros los que se plantearan renunciar al suyo.
-------
La pregunta sigue siendo la misma ¿Abrió la boquita Rosita cuando fracasaron anteriores treguas o su odio al presidente del gobierno es tan elevado e incontrolable que la desborda?
Sabido es que Rosa Diez se la tiene jurada a Zapatero desde que perdió en la carrra para hacerse con la secretaría general.
Insisto, Rosa debería haber devuelto su escaño, el escaño que le dieron los votantes del psoe, hace mucho tiempo.
Hipocrita!!!
____________________________

Lo que no sé, siguiendo su razonamiento (llamésmolo así), es por qué Rosa Díez no se las tuvo juradas a Nicolás Redondo Terreros, ante quien perdió unas primarias.

En cualquier caso no tiene demasiado sentido esta cuestión, que usted insiste en plantear en este blog como si aquí estuviéramos los managers de la señora Díez.

Yo creo sinceramente, y siento ser tan malpensado, que lo que pasa es que a usted le molestan los argumentos de Rosa Díez pero se sabe incapaz de refutarlos, por eso pretende buscarse el atajo de atacar a la persona. Para entendernos, que usted es un pobre diablo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Lehningen dijo...
[426] Escrito por: Rosi
........
Son ustedes de lo más estólido.
Repetimos. ¿Cuándo había abierto la boca Rosa Diez en anteriores treguas?
Rosa Diez odia a Zapatero personalmente y es tan evidente que hasta los más acerrimos le piden que disimule un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Menudo Mercedes dijo...
Clonclón dijo...
A mí lo que más me gusta de El Plural es que tenga una sección de Política. Si Enric Sopena llegara a director del Marca, incluiría una sección de Deportes.
--------
Amanerado clonclon, cuando tú aún y a contracorriente llevabas la camisa azul, Enric Sopena ya era director de informativos en la tv pública.
Vete a dormir y documéntate, payasito.
_______________________

Si me traduce usted su post al castellano, yo me comprometo a darle respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

Clonclón dijo...
Ron Astronomía dijo...
429] Escrito por: Clonclón
-------
Un comejerbos como usted no puede hablar de ataques a la persona cuando se ha despachado a gusto en la figura del presidente del gobierno.
Usted es un cagarro y donde las dan las toman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

Phil Foca dijo...
Clonclón dijo...
Ron Astronomía dijo...
429] Escrito por: Clonclón
-------
Un comejerbos como usted no puede hablar de ataques a la persona cuando se ha despachado a gusto en la figura del presidente del gobierno.
Usted es un cagarro y donde las dan las toman.
___________________________

No, si a mí no me molestan los ataques a la persona (en su justa medida, entiéndase); lo que me molesta es que alguien pretenda que esos ataques equivalgan a una refutación de los argumentos del atacado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

Rosa Diez es la presidenta del Club de Caín y clonclon es su palanganero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Cuanto más leo a sus detractores, más me gusta Rosa Díez.

Y seguro que no soy el único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:27:00 CEST

Rosa Diez se tomó en serio la estupidez esa de tirar una cerilla a un montón de fertilizante y un airón la dejó en el estado actual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

Vistos los resquemores que ha suscitado, no queda más remedio que confirmar mi diagnóstico: Agudín y Royo han sido aplastados esta noche por una apisonadora dialéctica llamada Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de junio de 2007, 1:33:00 CEST

Entiendo más o menos lo que le pasa, Sr. X -permita que le llame así, ya que se hace Vd. llamar cada vez de una manera. Debe ser duro tener que tragarse todos los días los sapos que se tragan los que defienden lo indefendible, y ahora que todo acabó, queda la opción del silencio eterno o de la huida hacia delante. Claramente ha optado Vd. por esta última opción. Lamento decirle que ya es demasiado tarde para todo. No encontrará Vd. la paz nunca. Debió dejar la secta hace mucho. Se podrá discutir dónde estaba la línea roja, pero lo que no admite réplica es que ya se ha cruzado.
En fin, lo siento por Vd. Yo me considero afortunado al haberme bajado del tren (en marcha, eso sí) a tiempo. Gracias a ello puedo dormir por las noches y mirarme al espejo tranquilamente.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:33:00 CEST

Estoy de acuerdo contigo Clonclón.Rosa Diez for president!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de junio de 2007, 1:34:00 CEST

Sr. Verle: algo tiene la canción que atrae a los asesinos. La versión de los Who también es tremenda. Si alguien quiere echarle un oído al original, que no se prive.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:36:00 CEST

Es cierto que el Agudín y el Royo son de muy pocas luces, aunque compensan su falta de ideas con su sectarismo extremo y desaforado. Sólo hay que ver cómo se encendía Royo recordando la metedura de pata del gobierno de Aznar en la ONU a cuenta del atentado del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:38:00 CEST

Gora-Gora dijo...
Estoy de acuerdo contigo Clonclón.Rosa Diez for president!!!
_________________

No, si lo bueno es que sus enemigos también están de acuerdo. Por eso no han sido capaces de refutar uno solo de sus argumentos y tienen que andar por estos blogs de Dios con no sé qué historia de un escaño y no sé cuántas intrigas partidistas.

En el fondo los compadezco, pero eso no quita para que lleve un buen rato descojonándome a costa de sus rencores.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:38:00 CEST

Mi opinión es que Zapatero no tiene más opción digna que convocar eleciones. Dimitir, que sería lo más correcto, es impensable en un pusilñanime como él. Y el futuro del PSOE está en juego de forma clara.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:42:00 CEST

Hace mucho que no me asomo al blog y me alegro de encontrarme con Ud amigo Clonclón. Hace poco conocí a Rosa Diez personalmente y mi impresión fue excelente. Me confirmó lo que siempre había pensado de ella. Que además de una excelente persona es una política de primera magnitud. Lástima que en el PSOE, donde tan escasos están de políticos de primera fila haya triunfado el corto de ZP. No me extraña que en medio de tanta mediocridad Rosa no prospere!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:48:00 CEST

Gora-Gora dijo...
Hace mucho que no me asomo al blog y me alegro de encontrarme con Ud amigo Clonclón. Hace poco conocí a Rosa Diez personalmente y mi impresión fue excelente. Me confirmó lo que siempre había pensado de ella. Que además de una excelente persona es una política de primera magnitud. Lástima que en el PSOE, donde tan escasos están de políticos de primera fila haya triunfado el corto de ZP. No me extraña que en medio de tanta mediocridad Rosa no prospere!!!
_______________________

Yo también celebro el reencuentro, Gora-Gora.

Rosa Díez es de lo mejor que hay en la política española, y lo mejor sin duda del PSOE. A mí me hace cierta gracia lo de esta noche, porque la primera vez que pisé un blog fue el suyo en Basta Ya y tuve varios encontronazos con algún resentido como el que acaba de visitarnos.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:53:00 CEST

¿Que es lo que más le asombra a Ud de todos los argumentos que invocan los defensores a ultranza de la política de ZP? A mí me deja sin aliento la facilidad con la que pretenden pasar página como si nada hubiese pasado y como si ZP no fuese responsable de nada. Enseguida sacan la frase de que el enemigo es ETA. Bien, es cierto. Pero el Gobierno lo dirije ZP y este Sr. tendrá alguna responsabilidad en este retroceso tan evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:54:00 CEST

Encontrado por la red y mucha razón:

Source: La Nación - Hermann Tertsch: "La gente debería tenerle más miedo al presidente Zapatero

"Fearful and foolish at the same time, sectarians, uncultivated and just because of that, insensitive to any critic, this people are nearer the aparatchiks of the totalitarian regimes than to the humanist politic of an open democratic society". That's how Hermann Tertsch defines the generation of Socialist politicians grouped under the figure of José Luis Rodríguez Zapatero.

The experienced journalist, recently expelled from El País has been interviewed by the digital diary www.bastaya.org, describing Zapatero as a "moral and politician autist that has no healing" reason why he considers that he "should be much more feared"."The best thing that could happen to Spain's history is that Zapatero is no more than a tradical and grotesque anecdote. Just by self-esteem", he states.

Hermann Tertsch, international journalist and analyst, believes that "Zapatero knows that his political life depends only of the caprice or convenience of the ETA terrorists and is not able to govern the Spanish citizens". "Zapatero has evolved into a danger in itself".

Tertsch considers that "the new generation that comes to power under Zapatero and only thanks to an unbelievable sum of surprising accidents, can be safely considered as the worst of the Spanish society since the end of Franco's regime". He also considers that "their common characteristics are the mediocrity and a relativism so deep that their members are perfectly immune to any reasons that are not in their sectarian lethany".

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 1:55:00 CEST

Como estará la cosa que hasta los incondicionales del PSOE como Carlos Carnicero se ven obligados a recordarle al presidente lo evidente:
-------------------------------

El presidente no termina de enterarse

Carlos Carnicero

05/06/07

Tiene José Luis Rodríguez Zapatero un rictus establecido para las grandes declaraciones que simula que las cosas que suceden no tienen que ver con él; aparenta estar ungido por una gracia misteriosa que señalara que el resto de los mortales están encadenados a confiar en él como líder. Y el líder, cada vez, está más desaparecido.

La comparecencia del presidente evidencia que no se termina de enterar de con quién está tratando. El problema no es que ETA se equivoque, lo cual, a la vista de su naturaleza criminal no tiene por qué ser una mala noticia, sino que se equivoque el presidente del Gobierno de España en la conducción de lo que se ha venido en llamar proceso de paz. Y, la primera condición para recuperar el crédito y la confianza de la ciudadanía es un pequeño ejercicio de autocrítica.

La política no es una cadena de montaje en la que los elementos se ensamblan conforme llegan al puesto de trabajo. Ahora reclama el presidente el apoyo de todos los grupos, pero no termina de definir qué es lo que propone, porque sigue insistiendo en la paz como un concepto pastoril que pudiera alcanzarse en diálogo con personas respetables y no conceptualizada como una victoria de la democracia sobre el terrorismo.

No parece el presidente preparado para la contrariedad y éste requisito la capacidad de frustración- es indispensable para el liderazgo porque no hay nada más perceptible por la ciudadanía que la persistencia infantil en el error.

Ayer hubiera tocado una declaración lacónica, breve, concisa y rotunda: ETA ha perdido la última oportunidad de su historia de conseguir un final dialogado de su locura criminal. Las palabras huecas se hacen ya insoportables y solo demuestran que el presidente del gobierno está incapacitado para el mínimo ejercicio de autocrítica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:55:00 CEST

A Zapatero, los devaneos con ETA le costarán más votos de los que él quisiera, pero no tantos como sería justo y necesario (necesario para que pierda el Gobierno, se entiende). Si finalmente se decide a anticipar las elecciones, yo me temo que lo hará más por miedo a que se le desplome la economía que por otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 1:59:00 CEST

Sí, Gora, la idea de que estamos igual que antes de empezar y de que aquí no ha pasado nada es bastante alarmante. Le recomiendo, por si se le ha escapado, la entrada de hoy en el blog de Tsevanrabtan, donde explica qué es lo más grave que nos ha traído el "proceso".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:01:00 CEST

Carnicero ya puede ir diciéndole a Tersch que le vaya haciendo un hueco en el exilio. La cosa está que arde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:04:00 CEST

Lo leo y no lo creo, Gora-Gora: ¡ni siquiera un palito al PP para compensar un poco la paliza a Zapatero!


Sí, Carlos Carnicero puede ir preparándose para recoger el finiquito.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 2:07:00 CEST

Tiene razón Tse. La idea de que el Derecho es como un chicle que se puede estirar y encoger a voluntad y según convenga es tan nefasta como un bombazo en la T-4. Y es aún más evidente por el contraste tan notorio con la actuación del gobierno anterior que, al menos en este terreno, lo hizo infinitamente mejor que este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:07:00 CEST

Carnicero es un amateur. Un profesional como Millás nunca hubiera cometido un error así.

Carnicero es una contradicción a punto de ser resuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:09:00 CEST

Gora-Gora dijo...
Tiene razón Tse. La idea de que el Derecho es como un chicle que se puede estirar y encoger a voluntad y según convenga es tan nefasta como un bombazo en la T-4. Y es aún más evidente por el contraste tan notorio con la actuación del gobierno anterior que, al menos en este terreno, lo hizo infinitamente mejor que este.
__________________________

Sí, de hecho ésa fue la genialidad del Gobierno anterior en su segunda legislatura: la aplicación de la ley. Nada más. Nada menos.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de junio de 2007, 2:09:00 CEST

Lo leo y no lo creo, Gora-Gora: ¡ni siquiera un palito al PP para compensar un poco la paliza a Zapatero!


Sí, Carlos Carnicero puede ir preparándose para recoger el finiquito.
------------------------

En esas estamos!!! Como decia un post de la mañana, que suerte tiene ZP que en el coro de Sonsoles ha quedado una plaza libre....!!

Son las dos y me tengo que ir. Siga con salud Clonclón!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:13:00 CEST

La idea de aplicar la ley era revolucionaria en España, y aún sigue siéndolo por lo que parece.

En estos días en que tanto lo hemos puesto a caldo, creo que es justo decir que el primer intelectual al que yo vi caer en la cuenta de que teníamos una cosa llamada "Constitución" que no estaría mal hacer cumplir fue Fernando Savater.

(Coda: no digo que fuera el primero; digo que fue el primero al que yo vi).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:14:00 CEST

Gora-Gora dijo...
Lo leo y no lo creo, Gora-Gora: ¡ni siquiera un palito al PP para compensar un poco la paliza a Zapatero!


Sí, Carlos Carnicero puede ir preparándose para recoger el finiquito.
------------------------

En esas estamos!!! Como decia un post de la mañana, que suerte tiene ZP que en el coro de Sonsoles ha quedado una plaza libre....!!

Son las dos y me tengo que ir. Siga con salud Clonclón!!
_______________________

Salud, Gora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 2:19:00 CEST

No basta con decir que ETA es sólo una banda de criminales. Hay que creérselo y actuar en consecuencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de junio de 2007, 7:12:00 CEST

Éxitos parciales
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Cada vez que ETA se ha planteado una negociación con el Gobierno no lo ha hecho confiando en que en esa ocasión el ejecutivo de turno fuera a reconocerle sus pretensiones políticas, aunque no perdiera la oportunidad de airear y reclamar esas pretensiones. ETA se sienta en una mesa no con la idea de cerrar un acuerdo definitivo, sino con la convicción de que cuando se levante de ella estará en mejor posición que al inicio de las conversaciones.

Para ETA cada proceso de diálogo es la oportunidad de avanzar posiciones, de ganar unas trincheras, no de ganar la batalla final. Esa posición se aprecia cuando se ven los balances que hace de las experiencias negociadoras pasadas. Argel fracasó, pero la organización terrorista se levantó de la mesa considerando que el principal logro había sido que el Gobierno español reconociera que ETA era «un interlocutor político con el que había que negociar la solución del conflicto».

También fracasó el proceso de 1998, que tuvo como interlocutores de ETA al PNV y a EA, pero la banda terrorista se dio por satisfecha al conseguir que «el debate político se situara en otro estadio: Euskal Herria como sujeto político, el derecho de autodeterminación y la territorialidad». ETA ve que después de aquella tregua, aunque se rompiera el proceso, la actitud del nacionalismo vasco se radicalizó e, incluso, se jacta de que el plan Ibarretxe fue una respuesta a las propuestas de ETA al PNV.

Ahora acaba de fracasar otra tregua y otro proceso de negociación y todavía no sabemos cuáles serán los asientos que ETA apunte en la columna del haber. Tal vez sea que, por primera vez, un Gobierno aceptó una negociación sobre las cuestiones políticas que interesan a ETA bajo la sombra de las armas, aunque al final no hubiera acuerdo. Tal vez se jacte de que ha conseguido romper la unidad que se había forjado en torno al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y de que ha provocado una quiebra importante en la sociedad española. Tal vez sólo presuma de haber conseguido que Batasuna sacara la cabeza por encima del agua de la ilegalización sin haber renunciado al terrorismo.

ETA ha estado paralizada durante unos meses y ahora anuncia atentados sistemáticos. Probablemente, a muchos ciudadanos les parecerá que pasa de la paz a la guerra, pero la banda terrorista define la tregua como «un recurso político y militar» (sic) que utilizará como «elemento auxiliar o impulsor de un proceso». La tregua no es para ETA un camino hacia la paz.

Una vez rota la tregua, vuelve la actividad terrorista ordinaria, los atentados y las amenazas. Durante el alto el fuego, ETA ha mantenido operativa toda su estructura realizando las funciones habituales, salvo atentados. Ha efectuado tareas de reclutamiento, ha adiestrado a los nuevos activistas, se ha aprovisionado de armamento y material, ha extorsionado a los empresarios, ha organizado comandos, ha recogido informaciones sobre objetivos para atentar más adelante contra ellos y ha renovado a sus cuadros dirigentes cuando se han producido detenciones.

La maquinaria terrorista está lista para entrar en acción, a pesar de que en los últimos meses ha experimentado algunos tropiezos. Ocurrió el 23 de diciembre, cuando la Ertzaintza, al localizar un zulo de Amorebieta, identificó y puso en fuga a un comando de ETA que operaba en Vizcaya. Ocurrió el 25 de enero, cuando el Cuerpo Nacional de Policía capturó a un etarra en Port Bou que se disponía a organizar un comando en Valencia. Ocurrió el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil desarticuló al 'comando Urederra' que encuadraba a una veintena de miembros y colaboradores preparados para atentar. Y ha ocurrido con las detenciones llevadas a cabo por la Policía francesa y la británica en los meses pasados.

ETA volverá a atentar -y, desgraciadamente, quizás también a matar-, pero al mismo tiempo seguirá asegurando que tiene voluntad negociadora y que son los otros, el Gobierno, el PNV, los demócratas, los culpables de que ellos vuelvan a las armas.

Es posible que haya quien piense que algo ha pasado en estos meses dentro de ETA y que los «duros» se han impuesto una vez más a los que querían abandonar las armas, pero lo cierto es que en ningún momento ha habido un indicio de que la banda se hubiera planteado renunciar a la violencia. De la misma forma que la tregua fue una decisión de toda ETA, la ruptura lo es del conjunto de la organización terrorista. Hay que asumir esa realidad aunque sea más complaciente pensar que había la posibilidad de que ETA fuera a renunciar a las armas.

f.dominguez@diario-elcorreo.com

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes