<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 junio 2007
Correspondencia
Se trata de algo que me ha remitido un abogado amigo. Como me parece muy revelador de lo que ocurrió en Argentina en cierta parte de su historia lo transfiero aquí, preservando algunos nombres.

Rosario, 11 de junio de 2007.

Sres. Presidente y Vicepresidente
Colegio de Abogados de Rosario
Dres. A. I. A. y C. L. A.
S / D

Estimados colegas:

Debo reconocer que cuando me encontré con ustedes para tratar por primera vez este tema tenía ante el caso una actitud reivindicativa y hasta vindicativa. No había vuelto a leer la resolución del Tribunal de Disciplina de este Colegio de Abogados que hace treinta años atrás me juzgó y condenó con un apercibimiento privado, la única mancha que tengo en mis 36 años de profesión. Como he obtenido ya la jubilación en suspenso y tengo proyectado hacerla efectiva quería lavar esa mancha de mi legajo.

Con posterioridad pedí una copia de esa vieja resolución, la que acompaño adjunta. La causa se había iniciado en junio de 1977, apenas un año después del golpe de estado genocida del 23/III/76. Veo que en los considerandos de la resolución se hizo constar que en mi declaración yo había reconocido que actué como lo hice "inspirado a) en miras a una cuestión de política legislativa y b) para lograr que se tomara estado de conciencia general con respecto de la situación de fondo planteada para lo que, según expresara en audiencia de fecha 8 de marzo de 1978, inclusive distribuyó entre los colegas que circulaban por los pasillos de Tribunales copias de los escritos presentados ante seis diferentes Juzgados del Fuero Penal". Veo ahora con estupor que por entonces yo creía que estaba obligado a “esclarecer” a mis colegas respecto a la situación existente de falta de respeto de las libertades públicas y que para eso había “volanteado” los pasillos del Tribunal, ¡apenas un año después de instaurado el gobierno genocida del Proceso Militar! Por menos que eso hay muchos abogados que fueron secuestrados por los "cuerpos de tareas" y asesinados.

Para entender mis actos y sin pretender justificarme vale la pena recordar esa trágica etapa de nuestra historia. En mis años de estudio tuve una intensa actividad política y gremial: Al momento de egresar era el Secretario del Centro de Estudiantes de Derecho y había fundado con otros trabajadores del Tribunal la Asociación de Empleados del Poder Judicial, de la cual fui el primer Secretario. La visión crítica que teníamos muchos estudiantes y trabajadores se extendía a todos los ámbitos: políticamente, con muchos otros, fui un fuerte crítico del estalinismo desde posiciones de izquierda. Posteriormente no aceptamos la deriva maoísta o guerrillerista en auge. Sin embargo teníamos aún rasgos inmaduros. Un viejo dicho, muy sabio, define el caso típico: “izquierdista a los veinte, chancho burgués a los cuarenta”. Y teníamos miedo de esa deriva. Fue por razón que, cuando era un novel abogado, acepté sin cuestionar que por entonces el estudiante X. X., un destacado magistrado actualmente, me anunciara que yo no podía seguir siendo un “militante” del “Socialismo Revolucionario” al que pertenecíamos debido a que yo ya era un profesional y había dejado de ser un “proletario”. En ese momento no comprendí que pese a mi título de abogado seguía siendo tan pobre como antes, vivía en un FONAVI y viajaba en colectivo.

Desde entonces, desgraciadamente, ya no soy integrante de partido político alguno pero siempre la política y los derechos humanos fueron prioritarios para mí.

Por esa causa defendí a muchos inquilinos que sufrían fuertes aumentos del canon por ese entonces y fundamos la Asociación Rosarina de Inquilinos en el año 1973. A fin de impulsar algunas reformas en las ordenanzas que regulan el funcionamiento de hospedajes y pensiones concurrí con los integrantes de esa asociación a una reunión del Consejo Deliberante. Fue tal la cantidad de los que concurrieron que, desgraciadamente, llamó la atención de los partidos políticos. Se presentó en mi oficina el Dr. N. N., quien posteriormente falleció al explotar una bomba que transportaba en su automóvil. Fue muy cordial conmigo (habíamos sido compañeros de estudios) y me exigió que la asociación se transformase en la Asociación de Inquilinos Peronistas de Rosario y pasara a formar parte de las organizaciones políticas nucleadas alrededor de la Juventud Peronista. Muy gentilmente aceptó que yo siguiera siendo el abogado de mis clientes.

Extrañamente mientras por una parte fui abogado de la Agrupación Peronista de Inquilinos, por lo que algunos me pudieron relacionar con la Juventud Peronista y hasta con los Montoneros, por otra parte en ese tiempo yo estaba cursando la carrera de Letras en la Facultad de Humanidades de Rosario. Allí los Montoneros habían impulsado cambios a los que me resistí junto con otros estudiantes, como la defenestración de profesores a los que pretendían reemplazar con sus adherentes. En esa ocasión repartí en la Facultad de Humanidades volantes con mi firma personal denunciando esa política. Tal vez a ese enfrentamiento público que tuve con los Montoneros le deba el hecho de que posteriormente haya salvado la vida.

Sin embargo, y como abogado de la Agrupación Peronista de Inquilinos, tuve que viajar en una ocasión a una reunión en la Capital Federal, que se realizó en la casa central de la JP. Hacía poco que había sido asesinado Jose Ignacio Rucci, el Secretario General de la CGT. En una de las paredes de la sede de la JP había un graffiti que festejaba burlonamente el asesinato.

Eso me preocupó mucho. Si bien hasta cierta forma se podía “justificar” que Montoneros (agrupación que lideraba en aquellos años a la JP) hubiera luchado en forma violenta y clandestina contra las dictaduras militares previas era incomprensible que festejaran el asesinato de Rucci, peronista como ellos, cuando ya estábamos nuevamente en democracia. Se sumaba a ello el hecho de que todos adjudicaban a Montoneros ese asesinato y se consideraba que había sido cometido en una simple jugada en la escalada política interna.

La situación culminó cuando el Gral. Perón echó de la Plaza de Mayo a la Juventud Peronista. Uno de los integrantes de la Asociación de Inquilinos Peronistas volvió a Rosario con la cabeza rota a resultas de uno de los piedrazos que les lanzaban las facciones opuestas.

No sabíamos qué hacer. Mis clientes no querían permanecer en un grupo político que ya no favorecía a sus intereses y que, por el contrario, se había transformado en un peligro. Si bien los Montoneros intentaron impedir la desbandada al poco tiempo pasaron a la clandestinidad nuevamente y se desentendieron de la Agrupación de Inquilinos.

Pero al poco tiempo recibimos la visita de otro sector político. Ya sin amabilidad alguna me exigieron que debía renunciar a todos los poderes en los juicios que estaba tramitando relacionados con las locaciones y que debía cederlos a las Dras. V.C y J. G., relacionadas con la U.O.M. En ese estudio también trabajaba el Dr. X. X., el mismo que había considerado que yo ya no podía seguir siendo un militante proletario por haberme recibido de abogado. Como es lógico, no me pude oponer.

Sin embargo seguí teniendo una actuación pública de defensa de los derechos humanos e integré una comisión del Colegio de Abogados en la que atendíamos gratuitamente a quienes necesitaban asesoramiento y patrocinio para presentar recursos de amparo y habeas corpus. Ya había comenzado en Argentina la peor etapa de nuestra vida política. Desaparecía gente todos los días y hubo innumerables asesinatos políticos.

Los abogados de esa comisión, recuerdo entre ellos al Dr. Esterkin, tuvimos que intervenir en muchos casos, como cuando desapareció la Dra. A. R. G. Presentamos un habeas corpus patrocinado por todos nosotros. En la Mesa de Entradas del Juzgado de turno estaba esperando, delante de nosotros, un abogado penalista, el Dr. H. A. El Dr. Esterkin le pidió que nos cediera el turno para ser atendidos ya que necesitábamos presentar con urgencia el habeas corpus. El Dr. H. A. se refirió despectivamente a la actuación de la abogada desaparecida y dijo que para él era preferible el delincuente que estaba defendiendo y no la abogada que nosotros estábamos buscando. Es de imaginar el estupor que eso nos causó. El Dr. Esterkin nos dijo entonces que muy distinta hubiera sido la actitud del padre del Dr. H. A., quien también había sido penalista, y que el mismo no solamente nos hubiera cedido el lugar sino que se hubiera integrado a nuestro grupo.

Era tal la confusión en esos tiempos que algunos vieron como una posible solución el golpe de estado encabezado por el Gral. Videla. Sin embargo como simple ciudadano o por mi trabajo profesional fui enterándome de nuevos y peores casos de violación de los derechos humanos.

Tuve por entonces que defender a los Testigos de Jehová, a quienes les habían cancelado la autorización para actuar como grupo religioso y se les negaba su derecho a la libertad de culto. En varios casos me enfrenté por esa causa con la Srta. Graffigna, hermana del brigadier Graffigna (integrante de la segunda Junta Militar de Gobierno) y que actuaba como Inspectora de Educación en la provincia de Santa Fe. La Srta. Graffigna se había propuesto expulsar de las escuelas a los niños cuyas familias pertenecía a esa religión. Tuve que realizar muchos recursos de amparo en toda la provincia. Debido a que los Testigos de Jehová no habían conseguido a ningún abogado que se atreviera a patrocinarlos en la ciudad de Santa Fe recurrían a mis servicios en Rosario. De hecho un abogado redactaba los recursos (y los cobraba) en la ciudad de Santa Fe pero quien debía firmar los escritos era yo. Aclaro por mi parte que nunca cobré honorarios por mi defensa de los derechos humanos.

Uno de los casos más destacados que tuve que defender en los Tribunales Federales de Rosario fue el del joven Speziale Seret del Colegio Nacional de Venado Tuerto. Debido a que era el mejor alumno del colegio fue elegido abanderado del colegio por sus profesores y debido a su religión fue expulsado por la directora del colegio, por requerimientos de la Srta. Graffigna. Presenté un recurso de amparo ante los Tribunales Federales y conseguí que fuera reintegrado provisoriamente. Con varias medidas dilatorias posteriores (era imposible obtener un recurso de amparo definitivo) conseguí que el joven estudiante completara sus estudios en la escuela secundaria. De hecho cada vez que por orden del Sr. Juez Federal el joven era reintegrado como alumno del Colegio sus compañeros lo festejaban estruendosamente para desazón de la rectora y de la misma Srta. Graffigna.

Debo hacer constar, no obstante, que los profesores y maestros en general trataron de proteger a sus alumnos de esa vil persecución. Sin embargo en un caso que tuve que defender la directora del colegio me confesó, llorando, que había sido la misma maestra de la niña quien la había delatado. La maestra, debido a su antigüedad, se postulaba como futura directora y puso a la directora en ejercicio en una situación difícil, con la esperanza de que fuera relevada y así poder reemplazarla.

En otra ocasión tuve que excarcelar a un grupo de 120 Testigos de Jehová que habían participado en un picnic realizado en la localidad de Roldán. Reclamé, con intención de zaherir a las autoridades, que me devolvieran el “cuerpo del delito” que había sido secuestrado: ciento veinte Biblias. Debe haber sido la primera vez en la historia mundial que la Biblia haya sido considerada como “cuerpo del delito”.

Corresponde ahora que me refiera al caso por el cual recibí la única sanción que tuve durante mi carrera profesional por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados. En ese entonces presenté numerosos recursos de habeas corpus a fin obtener amparo y con la finalidad de poner de manifiesto lo que estaba ocurriendo. Yo estaba en la creencia de que tenía más claridad que otros, lo que ahora veo que no era así, ya que si bien tenía conciencia de que se trataba de una real dictadura, diferente a las “dictablandas” anteriores, no tenía cabal conciencia de la profundidad de los excesos que se estaban cometiendo. Se hablaba de campos de concentración donde estarían los “desaparecidos” pero teníamos esperanza de que en algún momento serían liberados y no, como sucedió, que fueron sistemáticamente asesinados. Con esa fatua ilusión de “esclarecer” a los jueces y abogados presenté varios recursos de habeas corpus en seis juzgados distintos del fuero penal, tres correccionales y tres de instrucción. Para eso me valí de la circunstancia de que cambiaban de turno con pocos días de diferencia. Al mismo tiempo repartí copias de los recursos de habeas corpus entre los colegas que encontraba en los pasillos del Tribunal a fin de que se “supiera” lo que estaba ocurriendo. Tenía también la esperanza de que alguno de los seis jueces admitiera el recurso y no fueran resueltos con un “no ha lugar” como era habitual en esos tiempos.

Sin embargo uno de los jueces advirtió mi maniobra e hizo la denuncia ante el Tribunal de Disciplina. En ese momento, en lugar de llamarme a reflexión apelé a la solidaridad de mis colegas. Obtuve así en poco rato el patrocinio de mi defensa por parte de más de treinta abogados. Recuerdo destacadamente al Dr. Bernardo Iturraspe entre ellos. Solamente rechazaron patrocinarme el Dr. R. L., quien dijo que no podía prestarse a algo que avalase las acusaciones de Amnesty contra el gobierno argentino. Tampoco quiso patrocinarme la Dra. A. M. P. de P., de la “Agrupación de Abogados”. Me dijo en ese momento que antes tenía que pedir la autorización de su partido político. A los pocos días le pregunté qué habían resuelto y me respondió que en su partido habían decidido no apoyarme porque consideraban que el Gral. Videla representaba “el ala sanmartiniana y antiimperialista del Ejército Nacional”. Hay que reconocer que el Partido Comunista Argentino, gracias a actitudes como esa, es uno de los que resultó relativamente indemne en esa época. De hecho gracias al apoyo que el PCA le dio al Gral. Videla con posterioridad la U.R.S.S. le vendió al gobierno argentino los explosivos y armas que se negaba a venderle el gobierno yanqui debido al embargo dictado por el Senado norteamericano en repudio a los golpes militares del Gral. Videla en Argentina y del Gral. Pinochet en Chile. Asimismo y en reciprocidad el Gral. Videla le vendió a la URSS un millón de toneladas de trigo a fin de romper el bloqueo que USA le había decretado a la URSS en represalias por la invasión rusa a Afganistán.

Como se puede ver, los abogados en aquellos años de fuego sufrimos todo tipo de persecuciones y ataques por parte de los fascismos de derecha y de izquierda. Algunos perdieron la vida, como el Dr. Felipe Rodríguez Araya. Otros resultamos relativamente indemnes. Sin embargo y aunque no se trata de una sanción grave, me pesa, sí, ese apercibimiento privado. Si bien reconozco ahora que en ese entonces actué en forma temeraria considero que debe revocarse.

De hecho cuando fui condenado por el Tribunal de Disciplina me dijeron verbalmente que en realidad querían protegerme, ya que el Gral. Galtieri, Jefe del Comando del Ejército asentado en Rosario y luego presidente de la Nación, le había dicho al Colegio de Abogados que en caso de que no me sancionaran se encargarían ellos mismos de hacerlo.

En aquellos años no era posible para mí recurrir la condena dictada por el Tribunal de Disciplina ante los jueces del Tribunal, por lo que se trata de un caso de “cosa juzgada írrita”. Pero los tiempos han cambiado. Hemos recuperado integralmente la democracia. Corresponde, por tanto, que se revoque la sanción que cuestiono. Estoy transfiriendo mi oficina, los expedientes y poderes a mi hija M. E. L., quien tomará la posta de ejercer la profesión con el mismo entusiasmo que yo tuve pero, espero, con más sentido de la realidad: Deseo que ella tenga fuerzas para luchar en favor de lo que se puede cambiar para mejor, tolerancia para soportar lo que no se puede cambiar y (algo que a mí me faltó) sabiduría para distinguir entre uno y otro caso. Por esa razón quiero dejarle como herencia profesional un expediente limpio. Esa ha sido la razón que me ha impulsado a solicitar la revocatoria de la única sanción que tuve en 36 años de trabajo.

En otros tiempos me enojaron algunas actitudes de mis colegas. ¿Cuál es la mejor forma de enfrentar las formas más extremadas de fascismo, a las dictaduras genocidas, a las violaciones más brutales de los derechos humanos? ¿Tuvo razón el PCA cuando apoyó el gobierno del Gral. Videla para salvaguardar a sus militantes? Pienso que no la tuvo pero seguramente tampoco tuve yo una actitud adecuada. Un amigo y colega, el Dr. Américo Pecoraro, me dijo un día en aquellos tiempos: “Cuando veo que no te han hecho desaparecer y que seguís andando por los pasillos del Tribunal me hago la ilusión de que las cosas no están tan mal como parece”. Porque por entonces el capricho de cualquier esbirro determinaba que estuviéramos de un lado u otro, del lado de la muerte o de la vida.

El paso de los años ha determinado que actualmente tenga para mí mismo y para los demás una actitud caritativa. Ahora comprendo a quienes tuvieron que agachar la cabeza ante la prepotencia, tal como yo mismo tuve que hacerlo muchas veces. Es muy heroico postular que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas” pero respeto a quienes ante los genocidas buscaron esconderse y evitaron el enfrentamiento. Mi repudio se limita actualmente a quienes pusieron al pueblo argentino ante esa alternativa de hierro. Nunca más deberemos elegir entre esas dos espantosas opciones.

Pero sí, aunque he variado en mis fundamentos, sigo con la intención de reclamar la revocación de la sanción que cuestiono. Y la reclamo.

Salúdoles muy atte.


(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 424
1 – 200 de 424 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 8:50:00 CEST

¡ARRIBA LAS MANOS!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 8:55:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 9:06:00 CEST

Muchas gracias, Hercor. Ya tengo lectura para todo el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 9:16:00 CEST

[143] Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 15:10
----
Eres un pobre demente. Sé que en parte es culpa de tu madre por las drogas que consumía mientras estaba embarazada, pero tampoco tú has puesto nada de tu parte para salir de la marginalidad.
Sí, sé que has llevado una vida muy dura allá en el poblado, ayudando a tus muchos y a cual más cutre padrastros (tu auténtico padre no sabes quién es -tu madre tampoco-) en sus chanchullos y trapicheos. Sé que es muy duro ver cómo tu madre permitía que esos "papás" (así te hacía llamar a esos degenerados) se cepillaran a tus hermanas...
Lo sé. Te entiendo. Eres un pobre desgraciao. Un acomplejado. Un miserable. Un mierda.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 11 de junio de 2007, 9:56:00 CEST

¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
Amable Hérkor, ¿vos no sabés que no se pueden eskribir pots tan prolijos, pese a lo interesantes que sean, como en este caso?

Saludos,
http://laimpresionantepazvegalopez.blogspot.com

PD. Echo de menos algunos nicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:01:00 CEST

¡Hola! Soy el visitante 483185 de ese bar y les digo que es un coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:02:00 CEST

Oye, Paz, estás tan buenorra como parece??????


Bontia entrada, sí señor ( ahora me refiero a Hércor ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

El tiempo detenido (ET+A+B+C+D)

*****
"Few things are harder to put up with than the annoyance of a good example."
Mark Twain

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:08:00 CEST

Mateo 5, 1-12

Viendo la muchedumbre, Jesús subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

DE PUNTILLAS

Reflexiones proctológicas.

Enrique Benavent.

De Juana Chaos, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 15 de mayo por un problema de hemorroides. Por fortuna, ya ha sido dado de alta.

Realmente son muchos los padecimientos que uno ha de sufrir por lo que Quevedo llamó tan pudorosamente «el ojo que no tiene niña». Aunque resulta curioso que el mismísimo don Francisco en su opúsculo «Gracias y desgracias del ojo del culo», olvidara citar las tan temidas almorranas entre los males que aquejan a esa parte.

Claro que Quevedo no conoció a la sufrida telefonista del anuncio que soportaba en silencio las hemorroides. Pero ahora, rota la tregua de ETA y olvidado aquel espíritu humanitario del que hizo gala Pérez Rubalcaba en marzo para justificar su excarcelación, enchironan de nuevo al convaleciente De Juana. ¡Menudo dislate!

Aunque en nuestras cárceles los reclusos ya no están como el forzado de Dragut «amarrado al duro banco de una galera turquesa» cantado por Góngora, la prisión no es lugar adecuado para restablecerse de tan molesta dolencia.

Quevedo se equivocó al no mencionar las hemorroides entre las desgracias del culo. Aunque más desbarró cuando concluyó su opúsculo «tan desgraciado es el culo que siendo así que todos los miembros del cuerpo se han holgado y huelgan... una vez que quiso holgar el pobre le quemaron» en referencia al castigo que la Inquisición reservaba a los convictos por el pecado nefando.

Como se entere Zerolo, el que va a acabar entre rejas será Quevedo y no el pobre De Juana.


http://www.abc.es/20070611/valencia-valencia/reflexiones-proctologicas_200706110301.html

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 11 de junio de 2007, 10:10:00 CEST

[7] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 10:02

Oye, Paz, estás tan buenorra como parece??????
--------------------------------
Sigo estando tan buena como siempre, y os rekuerdo que ahora tengo 21 años.
Saludos,
http://laimpresionantepazvegalopez.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

zzZzzZzzzZzzZzzzzZ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

Jostias, Paz, pues yo tengo 20 y todavía no he catao hembra!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

Soy aficionado a las fiestas populares, qué voy a hacer, y eso me lleva de un extremo a otro de la piel de toro. Ayes estaba en H, un pequeño lugar casi a orillas de un pantano. Me perdí y tuve que preguntar dos veces hasta que una joven pareja me indicó el camino correcto.
La fiesta en sí, si no fuera por los elementos añadidos, no tiene demasiado interés. Pertenece a las fiestas de exaltación del Corpus, con unos diablos bailando y haciendo gestos de temor ante la Custodia, si no fuera por un ritmo muy interesante, subrayado por una especie de castañuela en madera de encina, que parece provenir del corazón de Africa.
Llegue temprano, como suelo acostumbrar y me di unas vueltas por el pueblo. Las calles estaban adornadas con ramas y ramajos cortados al monte y todo el suelo alfombrado con helechos cortados y otras ierbas, a cual más aromática.
Al pisar sobre este verde tejido se desprendía un aroma realmente fresco y delicioso.
Todos los pasos conducían a la iglesia, antigua, pequeña, coqueta y muy cuidada; "en uso", como sucede con las iglesias de Portugal, que nunca transmiten sensación de abandono.
Poco a poco fueron llegando vecinos y retornantes, muy distinguibles unos de otros por caras, atuendos y ademanes. El cura es un curita joven con barba muy recortada y a la moda, visiblemente molesto por tener que sumar folklore al acto religioso. Lo hace pero con desgana y riñendo todo el rato al personal por un micrófono inalámbrico conectado a un altavoz portátil que lleva un beato. Altavoz que emite unos chirridos de posguerra y asusta al portador -un poco lelo- que está a punto de tirarlo en varias ocasiones.
--Si viera este desorden nuestro querido obispo, dudo mucho de que se sintiera contento con nosotros --dice el curita apretando cada palabra.
Todo el desorden es que los niños y niñas de primera comunión están pasando calor con esos trajes y no paran quietos.
Me siento en uno de los bancos de la iglesia. Han abierto las dos puertas laterales y se está a gusto en la corriente de aire fresco que se ha formado. Miro a las guaponas, tan carnales en su moda amorcillada. Hacen equilibrios con sus carnes mollares sobre unos tacones de aguja finísimos, pero no se caen. Las que se fueron a la capital andan con más desparpajo, el atuendo que llevan es más parecido al que puedes ver cualquier domingo a la salida de misa en la ciudad. Las que se quedaron lo llevan con más afectación, como algo que no encaja.
Al poco entra un guarda civil con su hijo de primera comunión, vestido de almirante de la armada, con entorchados. Un bebé duerme sobre su cochecito, casi a mi lado.
Los diablos han dejado sus caretas de tales a la entrada de la iglesia, como viene siendo desde el pre-románico (el mal queda fuera) y nadie las toca, algo curioso. Ahora visten un escueto traje bermellón con una suerte de rabo negro sujeto con una cincha de cuero. Asisten a la misa muy respetuosos, en las primeras filas.
Salgo fuera, donde comienza a hacer calor y apenas es mediodía. Aquí están todos los que no quieren perderse la fiesta -el resto del pueblo- pero no quieren entrar a misa, bien porque la iglesia está casi llena, bien por las razones que sean. Se orillan todos sobre las casas de enfrente, en una raya misericorde de sombra. Hay hombres mayores del pueblo, formando corrillo, chicos y chicas jóvenes con camisetas de camuflaje y pantalones ceñidos, marcando mollas. Una que lleva un bebé al que también ha puesto una gorra de camuflaje estilo bosnio, lleva un gran escote trasero: sobre su piel campea un tatuaje - Jose- en letras góticas un poco temibles, abarcando buena parte de su columna vertebral. al volverse veo los complementos: piercing de bola blanca -semejando un gran moco- bajo la nariz y un pelo crespo de punta. Al poco llega el que no puede ser otro que "Jose", un maromo de pecho de gorila, piernicorto, pelo hacia arriba como el de la mujer, unos pantalones de pescar cangrejos y una camiseta -cómo no- de camuflaje aunque esta vez con matices serbio-bosnios.
Termina la misa y empieza la procesión. Salen primero los monaguillos vestidos de rojo y blanco, portando cruces y hachones. Detrás salen los diablos bailando su danza infernal, al son de tambores y esas curiosas castañuelas. Es un baile muy sencillo, tribal diría. El cura con la custodia bajo palio sostenido por las fuerzas vivas (el guardia civil, con bigote, es muy alto y el cura muy bajo; el conjunto es muy desequilibrado pero marcha bien. Los diablos hacen sus mojigangas de temor ante el Santísimo, amagan ataques y huyen despavoridos. Algunos niños pequeños lloran y hunden la cabeza en el pecho de sus madres, atemorizados por tan rubicundos personajes.
Me quedo parado en la trasera de la iglesia mientras veo descender la procesión cuesta abajo por una calle tortuosa. Hasta mí llega el aroma de bosque de los helechos pisoteados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

CHISTE DE FORGES, hoy en la portada de El Pis.

Sale un matrimonio modelno de giliprogres:

ELLA, leyendo EL PIS: "Un inmigrante muere bajo custodia policial en pleno vuelo de deportación a Nigeria."

ÉL: Lástima que ya no esté el inmoral, ilegal e injusto de Aznar en el Gobierno, con lo bien que quedaríamos refregándole por el bigotín lo de "teníamos un problema"...Ahora toca hablar del acierto de los sociatas en proponer la paridad de género y número...¡en las monedas de Euro!

ELLA: Pos fien, pos fale. ¡es que tenemos un gobierno tan chuli!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de junio de 2007, 10:18:00 CEST

Perdonen las faltas de mecanografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

el richal dijo...
zzZzzZzzzZzzZzzzzZ...
--------

http://www.youtube.com/watch?v=pY1lCmjldGw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo iba Jesús de camino a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: Joven, a ti te digo: Levántate. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo. Y lo que se decía de Él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 11 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Borde, ¿tú sabes que en las esquinas hay muxos bordes?
Salute,
http://laimpresionantepazvegalopez.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Buenos días. Pues si, la verdadera heroicidad es mantenerse honrado hasta los noventa y cuatro años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

9] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 10:08

Mateo 5, 1-12

Viendo la muchedumbre, Jesús subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
------------------
Ese tal Jesús era un maricomplejines y un progre de mierda

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

[16] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de junio de 2007 10:18

Perdonen las faltas de mecanografía.

----------

Leerlo a usted, Crítico, con o sin faltas de mecanografía es siempre un verdadero placer.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

Festivamente, Paz, festivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:27:00 CEST

Magnífica descripción de una fiesta popular, Don Crítico, si señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:28:00 CEST

[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007 8:55

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007 8:55
10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Oiga, Richal, que se le ha caído una Z y me ha dado en un pie, hombre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

Hoy es San Bernabé, santo patrón de los pastores de ovejas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Veintiún años de Paz son los que nos hace falta y no esto...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

glruuuu... glruuuu... glruuuu...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

hacen

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

queman mandao de hacer el boticario gargaras con un colutorio y aqui estoy, dandole a la tecla rodeao de payosponis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

Déjese de locutorios,Richal, que las mejores gárgaras se hacen con Machaquito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:55:00 CEST

Y si son con Machaquito extra-seco, te sale una voz como la de Paco Rabal, que no veas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Ahora, que a algunos les vendría mejor hacer gárgaras con un anti hemorroidal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Conclón escribía anoche...

"Yo celebro que se conforme usted con tan poco. No sólo yo, sino cualquiera que pase por aquí estará de acuerdo en que a veces es útil hablar con el enemigo (por ejemplo, cuando el enemigo te amenaza con clavarte una navaja si no le das el dinero y tú le explicas que eres pobre y que estás muy enfermo y que por favor te deje irte)."

No es poco. Es todo lo que pretendía sostener: que hablar con enemigos puede ser útil, esto es, punto 3. Entiendo, que dadas las actuales desastrosas circunstancias (con el gobierno más inepto de la historia), hablar de 3 requiere un gran esfuerzo de abstracción y que vende más lo de decir que eta son sólo delincuentes.

(su ejemplo no es perfecto pero puede valer hasta cierto punto: el atracador, el estado desde el punto de vista de eta, le puede interesar hablar con el atracado para ahorrarse las molestias de darle el navajazo correspondiente, es decir disuadirle de resistirse, siempre que no le tutee claro. Otra cosa distinta si el atracador sólo quiere saciar sus instintos tanáticos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:00:00 CEST

Pero tendrían que andarse con mucho ojo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

Su amigo Héctor es de la especie de peores abogados que existe ... los "abogados idealistas".

Lo que me ha dejado sorprendido es lo de la colaboración del régimen militar con la URSS ¿Era por mantener el poder o tenía algo más de fondo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:05:00 CEST

Ojito, ojito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:22:00 CEST

De Juana comunica que quiere casarse con su novia
El etarra sanguinario decidió el pasado viernes, el mismo día que el Supremo envió a Arnaldo Otegi a la cárcel, no sólo comer sino comenzar las gestiones pertinentes con la dirección de la cárcel de Aranjuez para casarse con su novia, Irati Aranzábal. Según ha publicado este lunes el Periódico de Cataluña, el Gobierno cree, tras el fiasco de la falsa tregua y los chantajes pasados, que el asesino “ha decidido transigir”. El estar casado permite a los reclusos, en casos extraordinarios, un vis a vis extra.


(Libertad Digital) Según ha informado este diario, “el etarra que con su prolongada huelga de hambre puso al Gobierno entre la espada y la pared ha cambiado radicalmente de actitud desde que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego”.

Para el Periódico de Cataluña, “su cambio de actitud y sobre todo que haya preguntado qué gestiones tiene que realizar para casarse en la cárcel hace pensar al Ejecutivo que el recluso ha decidido transigir y cumplir el resto de su condena en prisión, según fuentes gubernamentales”.

“De Juana (clasificado en régimen de segundo grado), como cualquier otro preso, tiene derecho a contraer matrimonio. Para ello no es necesario pedir autorización. Tan solo debe comunicarlo a la dirección del centro para que le traslade al juzgado cuando se vaya a celebrar la boda”, según ha informado este diario.

Si el etarra sanguinario decidiera casarse podría beneficiarse otra vez de beneficios penitenciarios. Tan solo en casos extraordinarios el director de una prisión concede a una pareja de recién casados un vis a vis extra, según fuentes penitenciarias. Recordar que De Juana fue condenado a tres años de prisión por las amenazas vertidas en dos artículos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:22:00 CEST

Ha sido venir el probador de las pomadas esas y desaparecer todo el mundo...ay, señor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

Paz Vega López, por confesión propia, es Antonio Gálvez... ¡¡¡tachán, tachán!!! o sea, Atleta Sexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

En estos momentos, el nietísimo le estará contando a Rajoy cuál es el mejor poema que ha leído en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Mejol que el asesino donde ponga el ojo, ponga la almolana, que no la bala..

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Maite Chu miá)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2007, 11:52:00 CEST

Buenos días.

Si, a pesar de su estupidez intrínseca, admitimos el axioma-consigna que tanto circula por ahí:

El Real Madrid no va a ganar esta liga, la va a perder el Barça,

¿podemos suponer que el Real Madrid no ha ganado nada jamás; que siempre han perdido otros?

Como madridista y sólo en mi propio nombre, acepto... siempre que se admita, al menos, que el Real Madrid, que nunca ha ganado nada, ha perdido muchas menos competiciones que cualquier otro equipo. Del mundo. Y de la historia.

O sea: Real Madrid, el equipo menos perdedor de todos los tiempos. Mola.

(Nota: el Real Madrid no ha ganado esta liga. Tiene unas perspectivas razonablemente favorables, pero no la ha ganado.)

((O, admitiendo lo dicho antes, tiene unas perspectivas razonablemente favorables de que, como en otras veintinueve ocasiones anteriores, la pierdan todos los equipos de primera división, menos ellos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:54:00 CEST

KINKY SEX

Pocos saben que Miles Davis estuvo encerrado en su casa de NYC durante cuatro largos años. Fue entre 1975 y principios de 1980, y durante este tiempo no tocó una sola nota con su trompeta. Se dedicó a matar el tiempo con excelentes compañeros, la cocaína, el alcohol y las prostitutas. Bien se lo podía permitir, pues sus grabaciones en Columbia le reportaban unos beneficios anuales de un millon de dólares. A pesar de que en su casas fluía el dinero se fue quedando sin amigos, solo el pianista Bill Evans se mantuvo fiel. Había tal acúmulo de basura en su domicilio, que las señoras de la limpieza se negaban a acudir, pues aparte de la ardua tarea de limpieza se veían obligadas a participar en las sesiones de "kinky sex" tan del agrado de Miles. Era leyenda que era realmente bueno con las mujeres y que el tamaño de su "dick" era descomunal. En 1975, cuando se encerró, tenía 49 años y era todavía un hombre con vitalidad. Quién salió de aquella casa en 1980 era la ruina moral y artística que se arrastró once años mas por los escenarios.
Miles Davis era un auténtico hijo de puta al estilo de Picasso. Es decir, mala persona con una vena creativa indisolublemete unida a su mala hostia. Entre los años 50 y 60 había tocado el cielo junto a al arreglista canadiense Gil Evans, quizás el único que de verdad entendió al genio. Después de crear "Birth of the cool", "Round Midnight" o "Miles ahead" ya había justificado su paso por este mundo. Cuando tocó junto a "Trane" el soplo de Dios anidó entre ellos; no hacía falta mas. Lamentablemente Miles era un hombre inculto, drogadicto, que odiaba a los blancos (pese a que lo dos Evans lo eran)y que obsesionado por el sexo, no supo cuidar de sus mujeres y de sus hijos. Su vuelta a los escenarios fue, no por jaleada, menos patética. Lastrado por la necrosis de cadera que le provocó el alcohol, se movía con dificultad y tocaba de espaldas al público parapetándose en unas gafas negras. Sus composiciones, cercanas al rock, recuerdan a los autorretratos de Picasso cuando vio cercana la muerte. Eran, como éstos, una basura.
En 1991 estuve en Montreux, el último año que tocó Davis. Le convencieron para que dejara por una vez toda la mierda que gustaba interpretar y volviera a las esencias. Quincy Jones haría de Gil Evans, que ya había fallecido. Tocó lamentablemente, ensombrecido por unos brillantes Kenny Garret y Wallace Roney. Sin embargo todos rendían homenaje a aquel cadáver inyectado con el formol de la babosería de sus seguidores. En aquel año Miles Davis ya no quería seguir viviendo, hacía tiempo que no se le levantaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:56:00 CEST

ENCUESTAS DEL PIS.

ETA: Fin del alto al fuego
¿Crees que el Gobierno debe seguir intentando negociar la paz con ETA ?

05-06-2007

8799 respuestas

RESULTADOS
Sí: 39%
No: 58%
No lo sé: 3%


Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión.
--------------
¡Uy, uy, uy...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 11:57:00 CEST

Esta liga de fútbol se parece a una liga de mujer... que va a terminar de lo más emocionante...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2007, 12:03:00 CEST

Selma dijo...
[143] Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 15:10
----
Eres un pobre demente. Sé que en parte es culpa de tu madre por las drogas que consumía mientras estaba embarazada, pero tampoco tú has puesto nada de tu parte para salir de la marginalidad.
Sí, sé que has llevado una vida muy dura allá en el poblado, ayudando a tus muchos y a cual más cutre padrastros (tu auténtico padre no sabes quién es -tu madre tampoco-) en sus chanchullos y trapicheos. Sé que es muy duro ver cómo tu madre permitía que esos "papás" (así te hacía llamar a esos degenerados) se cepillaran a tus hermanas...
Lo sé. Te entiendo. Eres un pobre desgraciao. Un acomplejado. Un miserable. Un mierda.
-------
Joder, qué cabreo, y a las nueve de la mañana.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2007, 12:04:00 CEST

Que les arovecha. Blog de Moa:

Una clave para interpretar lo que pasa.

Para los demócratas, la ETA es una banda de asesinos, sin que importen sus pretextos, que debe ser erradicada aplicando la ley.

Pero la ETA es separatista y socialista. Por ello se beneficia de la comprensión y una complicidad básica del PNV y del PSOE. Uno y otro la ven como una organización con muchas afinidades, aun si "equivocada". Y consideran que de los crímenes etarras pueden extraerse algunas rentas políticas muy dignas de tomarse en consideración. Tal es la esencia del "diálogo", de la "negociación".

---------

Los factores ocultos:

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

Lacónico: 'Esta liga de fútbol se parece a una liga de mujer... que va a terminar de lo más emocionante...'

¡Genio!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de junio de 2007, 12:10:00 CEST

Y otra de caldo:

De religión y moral
11 de Junio de 2007 - 08:33:00 - Pío Moa
Algunos ateos ciencistas afirman que los mejores índices de moralidad corresponden a las sociedades más ateas y los de mayor inmoralidad a las más religiosas. Buena simpleza. También podrían pretender que corresponden a las sociedades de piel más blanca y de piel más oscura, respectivamente, ¿por qué no se atreven a decir esta otra simpleza? Un nazi ciencista lo haría notar enseguida. En fin...

A partir de la I Guerra Mundial ocurrió en Europa occidental un fuerte proceso de descristianización, impulsado desde diversos frentes: marxismo, psicoanálisis, socialdemocracia, nazismo, y algunos –no todos, desde luego– sectores liberales. Es difícil decir en qué grado influyó ello en la crisis de los sistemas liberales y en los sucesos que culminaron en la II Guerra Mundial. Pero probablemente influyó algo.

Después de dicha guerra hubo un cierto retorno a los principios religiosos y a la moral tradicional, hasta que, en los años 60, tomó cuerpo una nueva oleada en sentido contrario, oleada en plena expansión todavía hoy. Una excepción fue el franquismo, el cual estuvo profundamente influido por el catolicismo tradicional hasta su mismo fin, a pesar de las corrientes “modernizadoras” en auge. Y debe reconocerse que, en bastantes aspectos morales o relacionados con la moral, sus logros fueron notables. El nivel de delincuencia era proporcionalmente el más bajo, o uno de los más bajos, de Europa, y también el de gente encarcelada o el de suicidios. Había un problema de alcoholismo, pero poco acentuado, y escaso entre los jóvenes. El consumo de droga, extendido espectacularmente por Europa y Usa desde los años 60, apenas cuajó aquí entonces. Las cifras de violaciones, de asesinatos domésticos, de embarazos de adolescentes, eran ciertamente reducidas en proporción con el resto de Europa y con lo que ha llegado a pasar después en la misma España. No había policías privadas, ni existían los enormes negocios actuales de seguridad y protección de las propiedades… España pasó de ser uno de los países europeos con mayor mortalidad infantil durante la república a estar prácticamente en cabeza en su disminución; la esperanza de vida se puso al nivel de los más avanzados, solo por debajo de Suecia, Japón y quizá alguno más.

Comparados con la actualidad o con otros países europeos también eran muy bajos los índices de fracaso matrimonial y familiar, y de los duros y desequilibradores efectos que esos fracasos suelen tener en los hijos y en los propios cónyuges. No existía el divorcio, pero sí la separación, con índices asimismo pequeños. Para establecer el divorcio, sus partidarios argüían que había muchos cientos de miles matrimonios esperando ansiosamente la ley, pero cuando la ley se estableció la aprovecharon solo una pocas decenas de miles (esto no es un argumento contra la ley del divorcio, sí contra los embustes con que la defienden los “progresistas” –muy frecuentemente ateos–, como si la abundancia de divorcios fuese algo excelente, un síntoma de modernidad). Poco a poco al principio, aceleradamente luego, el fracaso matrimonial ha aumentado hasta hacerse masivo, conforme la sociedad se ha ido descristianizando; como también han crecido la droga, el alcoholismo, los embarazos de adolescentes, la delincuencia en general, el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o cónyuges, o el número de presos (que se ha triplicado y aun sería mucho más abundante si las leyes no fueran tan comprensivas con los delincuentes y a menudo injustas con las víctimas).

Hubo otros logros a considerar para hacer comparaciones objetivas: el analfabetismo quedó prácticamente erradicado, la enseñanza superior comenzó a hacerse masiva, la creatividad cultural era seguramente superior a la de hoy (baste comparar a los principales escritores de entonces con los actuales, por decir algo), la enseñanza, aun si mediocre, no había alcanzado la degradación actual. Si por calidad de vida entendemos algo más que índices de consumo, la de España era bastante alta (Franco, un balance histórico). Faltaban las libertades políticas, pero, como observó Julián Marías y puede recordar cualquier persona desprejuiciada, había una gran libertad personal, algunos de cuyos aspectos mencionó Solzhenitsin para inmensa irritación de los progres de entonces.

Estos hechos, pues lo son, no constituyen un argumento en pro de un estado católico o de la vuelta al franquismo, desde el momento en que no son exclusivos de ellos. Pero sí conforman un argumento que impone la cautela, por lo menos, ante las alegrías ateoides y demagógicas tan en boga. Un estado laico y democrático, único concebible hoy, no debe echar por tierra los logros del pasado, sino reconocerlos y construir sobre ellos. No debiera repetirse el error de la república, la cual, como he explicado en La quiebra de la historia progresista, se empeñó en negar y destruir los muchos avances del país durante la dictadura de Primo de Rivera, convirtiéndose en un régimen retardatario bajo las consignas de una supuesta democracia anticatólica.

Sin duda estas son cuestiones cruciales para enfocar nuestro presente y nuestro futuro. Y para abordarlas correctamente deberemos superar bastante tópicos. Los tópicos creados y divulgados masivamente por los héroes de los cien años de honradez y los del tiro en la nuca y sus cómplices, por los seguidores de las banderas del GULAG y de la tricolor. Lo cual debiera servirnos de advertencia previa a la hora de prestarles atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

Mercutio, ya empiezan a rugir los leones de la Cibeles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Miau, miau...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Coño, Laco. Hace tanto tiempo ya, que pensaba que hacían guau, guau...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

* POR DARLES LA RAZÓN.

///////////////

> 'Miércoles, 15 de diciembre [de 1762]. Los enemigos del pueblo de Inglaterra que se empeñan en contemplarlo bajo la peor perspectiva, se lo figuran egoista, devorador de carne y cruel. Ante esto, hoy resolví portarme como un auténtico inglés de pura cepa. Fue a Dolly's, una casa de comidas en la City, en PaternosterRow y engullí mi comida yo solito para satisfacer la acusación de egoísmo; me tomé un bistec grande y grueso para satisfacer la acusación de comedor de carne; y a las cinco fui al reñidero real, en Saint James's Park y vi peleas de gallos por espacio de cinco horas, para satisfacer la acusación de crueldad'. [James Boswell en su Diario londinense].
_________

> 'Microrelato -12 palabras-: Justicia: Hoy los maté. Ya estaba harto de que me llamaran asesino'. [JAIME MUÑOZ VARGAS (México)]

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

oiga, Cónico, esos son los de San Mamés...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

Es que a los de Madriz los llaman gatos...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

Muy entretenido lo de Miles Davis, pero ya se sabe...
Pablo Picasso was never called an asshole.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Qué raro...no conozco a nadie que se llame Mamés...parece un nombre de faraón egipcio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

[46] marquesdecubaslibres
Hace bien, marqués, en malditizar malditos.
Miles tuvo estudios de bachillerato y de música creo recordar, tengo su biografía en el trastero, y eso en América no es ser un inculto.
De todas maneras, tiene razón, un músico que compone 'Kind of Blue'es un hideputa, sobre todo para los otros músicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

Mames Mendizábal, de los Mendizábal de Santurce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

Si ya se lo decía su amigo argentino: no te Mamés...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 12:39:00 CEST

¿Letra del himno nacional?
¡Pero si el himno nacional ya tenía una letra...:

¡Franco, Franco
tienes el culo blanco porque tu mujer
lo lava con Arieeeeeeel...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2007, 12:44:00 CEST

[61] Escrito por: Sr. Verle - 11 de junio de 2007 12:30

[46] marquesdecubaslibres
Hace bien, marqués, en malditizar malditos.
Miles tuvo estudios de bachillerato y de música creo recordar, tengo su biografía en el trastero, y eso en América no es ser un inculto.
De todas maneras, tiene razón, un músico que compone 'Kind of Blue'es un hideputa, sobre todo para los otros músicos.

--------------------
Tengo el Kind of Blue muy bien grabado. Voy a intentar subir algo a Goear para que se sepa quién es el pollo del que habla el marqués.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2007, 12:45:00 CEST

El supuesto experto en servicios secretos y escritor Gordon Thomas estableció oscuros nexos con las tesis mantenidas por el PP, desde la guerra de Irak hasta el 11-M. Sus delirantes teorías han sido publicadas varias veces en diario El Mundo y en Libertad Digital y utilizadas por el PP en el Congreso.

Las noticias firmadas por Gordon Thomas en El Mundo se convirtieron en fundamentales para apoyar la visión política del PP en cuanto a la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, o la implicación de ETA en los atentados del 11-M.

Entre los numerosos artículos escritos por este sujeto, que merece toda la credibilidad de El Mundo y del perturbado Aznar, figuran cosas como las siguientes:

- Un posible Tsunami en México en 2005 por la explosión de la Isla de las Palmas de Canarias...
- La princesa Diana matada por el Mossad por ser pareja de "Dodi" el egipcio...
- El gobierno Chino esconde a Ben Laden...
- El científico chino-americano Wen Ho Lee detenido y después liberado por la CIA a cambio de su silencio sobre sus trabajos en Los Alamos sobre un portal "holográfico" que permite el viaje en el "continum Espacio-Tiempo" y la entrada de extraterrestre en el planeta...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2007, 12:46:00 CEST

Vaya, está deshabilitado Goear temporalmente.
De mientras... ¿Cuál subo, Verle, tienes alguna favorita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

Viva Expaña
te quise como nadie
te querrá jamás...
qué le vamos a hacer...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

jajaja, este Hércor es un torturador. Hasta la correspondencia ajena la pone larga. Voy a pasar el texto por el autorresumen de Word al 1% a ver qué dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:51:00 CEST

Impagable la información cultural que nos trae hoy El Mundo: las obras de Warhol se cotizan más que los Picassos. Y se montan dos páginas informativas para sustanciar su nueva promoción de láminas del peluquinero albino.

Un tabloide con disfraz de sábana.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Éste es el resumen automático de Word al 1%. Un alivio.

"Presidente y Vicepresidente
Colegio de Abogados de Rosario
Dres. Videla. Graffigna. Presenté un recurso de amparo ante los Tribunales Federales y conseguí que fuera reintegrado provisoriamente. Graffigna."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 12:55:00 CEST

Viva España
En Méjico
se piensa, piensa mucho en ti...
nostalgia del ayer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

Ay, qué caramba,
caramba,
caramba que
no se seguir,
no se me ocurre más...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

FÚTBOL Y MUJERES

El sábado, después del partido, eufóricos, nos fuímos a cenar a la Tasquita. Uno de mis acompañantes comentó que su mujer "entendía mucho de fútbol". Le intenté convencer que ello no era posible, que el fútbol se lleva marcado en los genes, como la guerra, y que eso es solo cosa de hombres. Mi asertividad mueve montañas, así que el tipo reconoció que tal entendimiento era impostado y que en realidad su mujer "no tenía ni puta idea de fútbol". Aquí se torció la noche, pues la bella fierecilla se sintió ofendida "¿Por qué no cierras tu puta boca?", le espetó a su atribulado marido. Sé por experiencia que las mujeres te la guardan por un asunto como éste, pero desde luego ello también genera oportunidades.
Nos fuímos a tomar unas copas al Hotel de las Letras, habían cerrado el bar a las 3, pero eran casi las 4 y era imposible marcharse por la tromba de agua que estaba cayendo. Me pidieron que llevara a alguien en mi moto hasta el parking, para recoger el coche y traerlo hasta la puerta. El problema es que nadie quería mojarse. Sorprendentemente la fierecilla se ofreció voluntaria, pese a lo inadecuado de su vestimenta (panatalones pirata y sandalias)
La Harley generaba vapor de agua al ir secando toda la que la había caído encima. Le coloqué las piernas en el reposapiés, delicadamnete, para que no se quemara. Dios, estaba caliente, como el mismo infierno. Cruzamos toda la Gran Vía, hasta Plaza de España. El suelo brillaba. Sentí un extraña mezcla de calor y dulzor. Viva el fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

sé y sé...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

70] Escrito por: sickofitall - 11 de junio de 2007 12:51

Impagable la información cultural que nos trae hoy El Mundo: las obras de Warhol se cotizan más que los Picassos. Y se montan dos páginas informativas para sustanciar su nueva promoción de láminas del peluquinero albino.

Un tabloide con disfraz de sábana.

------------------------------

Es curiosa la noticia. Normalmente el precio depende de la escasez y en el arte la escasez vendría determindada por la dificultad y ésta por la inteligencia para resolver un proyecto artístico y ahí tenemos a Warhol, que debía ser medio retrasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Se escribe México y se pronuncia 'Méjiko'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Esto era una parodia...pero si, se merecería una buena letra, a ser posible anónima...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

Apreciado Mandarin Goose,

Leo, tal cómo había anunciado, su documentadísima entrada sobre la judería del Cairo, entreteniendome en cada uno de sus links. Dejando la parte que corresponde al periodo formativo de la indentidad del pueblo hebreo y la mas que posible filiación egipcia de Moisés el legislador( que no solo libertador), un dato,ciertos historiadores aducen que algunas de las prohibiciones que en el Levitico configuran la base de la aliementación Kosher, responderían precisamente al empeño temprano de configurar entre los exilados una identidad totalmente diferenciada de la egipcia, incluso en la alimentación. Las identidades se hacen a capas sobrepuestas y uno termina por ser lo que come, en cierta medida, que se lo digan sinó a Vegetarianos, macrobióticos, y todos aquellos que hacen de la alimentación un ritual de identificación con alguna idea.
Veo que menciona ya en el periodo actual, una historia poco conocida fuera del mundo judío: La de la Genizah del Cairo, dónde una parte importantísima del legado del judaísmo sefardita queda recogido en documentos de la época de Maimónides.
Cómo principio y final no está mal. Maimónides( el compilador y sistematizador) también se llamaba Moisés. Y una céñebre frase talmúdica reza así:

De Moisés a Moisés no hubo otro cómo Moises

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

Ahora que, Cuando Miles tocaba bajo los efectos de la trompeta...era divino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:07:00 CEST

¿Me preguntó cómo es que le resulta a la gente tan difícil llegar a las mismas conclusiones del Maestro Tsevan o de Clonclón (y, modestamente, las mías también)?

Ahora mismo estará Rajoy diciéndose cómo es posible también que el mequetrefe infame de León le haya levantado unas elecciones.

Y mientras, cómo debe de ser en un estado democrático y social de derecho, nuevos tiempos, nuevas formas. Y lo dijo un ministro. Con dos cojones.

PD: Hay que ser gilipollas para darle esa importancia al fútbol. Le puedo decir, estimado marengón, que aquí el único perdedor es el que se deja afectar por lo que le suceda a una banda de niñatos medio maricas y multimillonarios.

A mí, como si el Atleti baja a tercera. ¿Cree usted que me desvelo por la suerte de Torres, Luccin, Seitaridis, Leo Franco y comapñía? Hombre, seamos un poco serios. Y esta gente tan triste y obtusa creen que representan a España. Perdedores nos llaman al resto, porque nuestros equipos de fútbol no ganan tantas veces. Mucho me temo que quienes ponen demasiadas esperanzas en esto del fútbol es porque no andan muy allá en los sitios donde los demás ponemos nuestras esperanzas (familia, trabajo, aficiones, etc...).

Como un tipejo, portero del edificio de al lado, con quien coincido en el bar donde veo los partidos dominicales, que me mira pensando "el pobre chaval este, mira que ser del Atleti teniendo al Madrí". Y se llega a encabronar cuando saco el antimerengonismo militante, atacándome con su "poderosa artillería" de copas de europa, ligas, presupuestos, socios, camisetas vendidas... el horror.

Él, un hombrecillo de traza anodina de metro sesenta y noventa quilos de peso, con una mujer aún más peluda y hombruna que él, una pinta miserable con su chándal gris perla, y el penoso puro de euro y medio que se saca para ver a su Madrí. Un día, cómo me cae mal y de vez en cuando disfruto provocando, me llevé a la novia al bareto de mala muerte (tuve que sobornarla, pues ella es una señora y así se precia) de los domingos, justo un día que llevaba los vaqueros ceñidos palmo a palmo a sus gloriosas nalgas. Al ilustre portero merengón se le iban los ojos echándole vistazos, y yo pegándome el arrimón, y así un cuarto de hora, hasta que el Sevilla le arreó un golazo a su adorao Madrí (por el acento, debe tener orígenes extremeños, muy acordes con su estilo, por otra parte), y decidí abandonar el antro.

Cuando pasé junto al portero, le pegué un sonoro palmetazo (con reproche de ella incluido) en los gloriosos gluteos de la postadolescente que me tiene loco, al tiempo que pronunciaba "aquí está mi Copa de Europa". Allí mismo comprendió quien tiene por la mayor gloria humana a Bernabeu que su adhesión al Madrid viene determinada porque es en lo único que puede "presumir".

Esa es la misma España que vota masivamente a la Antiespaña. Alpargata, "habano" de euro y medio, su Madrí, su Marca/As, su niño con brillantito en la oreja y que quiere ser actor/bailarín/profesor de autoescuela, y la otra niña, la pequeña, con más abortos que pelos en las espaldas.

Enfrente, la España que se adscribe sentimentalmente al pequeño, al que lucha en desigualdad de condiciones, el que contrapone el tesón, el valor y al entrega al virtuosismo. Esos españoles decentes del Bilbao, del Barça, del Valencia, del Sevilla, del Atleti. Los mismos que entienden que el patriotismo es una cosa demasiado seria como para estropearla con un deporte/negocio de mercenarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

Interesante entrada amigo Hércor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

Tiene razón, Mexicano. Méxicooooo (con voz de Luis Mariano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:16:00 CEST

La verdad es que hay quien, como Hércor, necesita muchas palabras para decir cosas interesantes y hay quien, como yo, necesita pocas palabras para decir una tontería. Así se equilibra la balanza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:21:00 CEST

La Razón abre hoy con la siguiente noticia: "ETA tenía listo gran material gráfico para atentar contra el aeropuerto de Almería". El diario de Planeta señala que "un miembro del comando Urederra (o Donosti) había viajado a Andalucía de vacaciones y había realizado un reportaje fotográfico del aeropuerto de Almería". Asimismo, contaba con "recortes de prensa con fotografías y otros datos de cargos electos del PP y del PSOE de varias provincias de la comunidad".

Por cierto, que entre los círculos antiterroristas se apunta que "al final, se ha descubierto que, tras el secretismo del presidente no había ningún conejo que sacar de la chistera, sino una estrategia profundamente equivocada de la que Zapatero quiere culpar ahora a los que estaban acertados entonces".

Lo cierto es que el tema etarra acapara toda la atención, de una u otra forma. Sobre Zapatero y su situación, destacar la Crónica del lunes que firma Pablo Sebastián en ABC, de extrema dureza con el presidente del Gobierno: "Zapatero no quiere la unidad de los demócratas, sino la unidad en torno a su persona (en el PSOE y en el Parlamento) para eludir las responsabilidades políticas que le incumben y camuflar así el fracaso de su presidencia y de la legislatura a sólo unos meses de las elecciones generales". El periodista señala que al jefe del Ejecutivo no le conviene la unidad con el PP "que él había roto hace mucho tiempo, cuando favoreció reuniones de su partido con Batasuna, antes de llegar al poder, y de la que hizo alarde cuando lanzó al PSOE contra el Gobierno de Aznar para conseguir un vuelco electoral a las pocas horas de producirse en Madrid el gran atentado islámico del 11-M".

Una de sus conclusiones es que "Zapatero sólo quiere ganar un poco de tiempo, recomponer la figura y movilizar a sus huestes ante la posibilidad de un adelanto electoral con el único argumento que le queda: responsabilizar de todo al PP".

El diario de Vocento también incluye otra información llamativa sobre el limbo en que algunos continúan viviendo: "ETA no despierta al PSE". Señala ABC que "la impresión de que la ejecutiva de Patxi López aún no se ha bajado de la nube del 27-M también empieza a cundir entre las bases vizcaínas, sobre todo entre quienes bregan en primera línea en localidades medianas y pequeñas, mientras la cúpula del partido se recrea en el hito histórico de haberse convertido, por primera vez, en la fuerza más votada en Guipúzcoa". Claro que "cuando saboreaba las mieles de su buen resultado electoral, la dirección del Partido Socialista de Euskadi se ha topado con el fin del alto el fuego de ETA".

El Mundo también le dedica un buen espacio al inevitable asunto. Así, informa de los temores del Gobierno a un periodo continuado de atentados etarras. Por otra parte, Casimiro García-Abadillo, en Unidad, sí. Pero para derrotar a ETA, recalca que "ETA tiene ahora más comandos, más infraestructura y una base política en los ayuntamientos vascos que no tenía hace quince meses". No es extraña su advertencia ("Nos esperan días de dolor"), aunque sí lo es su invocación a "la recomposición de la unidad frente al terrorismo". Y es que el bueno de Casimiro es demasiado inteligente como para saber que eso no es posible tal y como están las cosas.

El periódico de Pedrojota incluye también una larga entrevista con Alberto Ruiz-Gallardón. ¿Adivinan cuáles son sus puntos más destacados? Actualidad manda… Para el alcalde de Madrid, "Zapatero es un hombre que ha intentado obviar la realidad cuando las cosas no han ocurrido como él lo pretendía y que ha intentado construir una realidad alternativa". A juicio de Gallardón, "haber continuado la negociación después de que ETA se rearmara con el robo de las pistolas, y atentase en Barajas es el gran error de Zapatero y su Gobierno".

Y si se preguntaban por el difunto –políticamente– rival del alcalde, éste se limita a decir: "No me habitan los rencores, pero creo que es un hombre que se definió en la campaña electoral, y esa definición le acompañará toda la vida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:21:00 CEST

-Sr Verle, si hubiera escuchado hablar a Miles Davis, no dudaría de su incultura. Puede que las drogas hayan contribuido a que en la fase final de su vida solo emitiera gruñidos.
-Edgardo, eso que hizo con el merengón está muy feo. Esperaba de usted "mayor altitud de miras"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

Chicos, se acabó el recreo. Los que quieran seguir mirando a a otra parte, allá cada cual con su conciencia, que las noches son largas.

El blog de Rosa Díez


11 de Junio de 2007

ASÍ NOS ENGAÑARON.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse; a mentir, no. El Gobierno tiene derecho a poner en marcha una más que una incierta política antiterrorista; a mentir, no. La mentira no tiene disculpa ni perdón. Y nos han mentido con premeditación y alevosía. Nos han mentido para que siguiéramos arriesgando nuestra vida en su nombre. No nos merecemos un gobierno que nos mienta. Ni un partido político que arriesgue la vida de sus cargos públicos en nombre de una mentira.

Y eso es lo que han hecho los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español primero y el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero después. Engañarnos a todos; mentirnos a todos. Mintió cuando desde la oposición, nada más firmar el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo mandó a sus interlocutores a negociar con ETA. Sí, a negociar con ETA, porque eso es lo que hacen Otegui--dirigente de una organización que está en la lista europea de organizaciones terroristas y Eguiguren cuando se reunen: hablan de política, negocian sobre escenarios políticos, establecen compromisos, cautelas, condiciones, supuestos... No es diálogo; el diálogo está reservado a iguales; un dirigente terrorista y un dirigente de un partido político cuando hablan de escenarios políticos, negocian. Los representantes del PSOE iniciaron negociaciones políticas mientras de cara a losciudadanos españoles hacían el paripé de que estaban apoyando al Gobierno en la lucha contra ETA y para la derrota de ETA.

Como no tienen ningún tipo de pudor, ayer, el diario oficial del PSOE, El País, lo cuenta con pelos y señales. ¿Por qué lo cuenta la víspera de una reunión en la que se supone que el Presidente del Gobierno buscará el apoyo del Partido Popular? Porque no quiere ese apoyo, sino echarle la culpa al Partido Popular del fracaso de la reunión. Por eso cuenta todo ese contexto infame de reuniones y engaños: para que el Partido Popular tenga elementos nuevos para decirle al Presidente que no es posible fiarse de él, que no es posible acompañarle en un camino de nuevos engaños, de nuevas mentiras. En un camino como el del pasado,en el que mientras se defendía el acuerdo con los demócratas se pactaba con los terroristas.

Nos han engañado. Al conjunto de los españoles y, particularmente, a todas aquellas personas que arriesgaban la vida y la seguridad pensando que estaban haciéndolo para apoyar una estrategia de derrota de ETA. Mientras arriesgábamos la vida, en nombre de la democracia y en nombre del Partido Socialista, ellos, aquellos a los que creíamos representar cuando pedíamos el voto a los ciudadanos, negociaban a nuestras espaldas en las tinieblas. Nos han mentido; a mí me han mentido. A mí me dijo el Presidente que el pacto antiterrorista era para él lo más importante; a mí me dijo el Presidente que no tuviera ninguna duda, que aunque él apostaba por un relevo al frente del PSE --cargarse a Redondo, poner a López-Eguiguren-- la política antiterrorista no iba a cambiar. A mí me dijo el Presidente que estuviera segura de que arriesgaba mi vida por defender las libertades y para derrotar a ETA, que no lo hacía para acabar pactando con ETA. Me lo dijo porque se lo pregunté; porque le dije que teníamos derecho a saber para qué arriesgabamos la vida; que teníamos derecho a decidir si queríamos serguir haciéndolo.

Y me engañó. Desde el 2001 dice El País. El pacto se suscribió en diciembre del 2000. Desde el 2001 los socialistas empezaron a hablar formalmente con ETA; con permiso o impulso de Ferraz primero y de Moncloa después. Desde el 2001, mientras enterrábamos a nuestros amigos y compañeros y venían a los funerales a darnos el pésame. Desde el 2001, mientras se manifestaban con nosotros, los de Basta Ya, en las calles vascas. Desde el 2001, mientras hacíamos los discursos más radicales contra ETA. No tienen perdón. No merecen perdón.
Y ASÍ NOS SIGUEN ENGAÑANDO.

El Presidente del Gobierno dijo a Iñaqui Gabilondo el pasado jueves que hubo contactos superficiales con ETA, sí, que se habló de una mesa de partidos, sí pero por encima, todo superficial, sin profundizar... Le dijo que el proceso se rompió tras el atentado de Barajas. Le dijo que no había habido negociación política... Ayer en el Comité Federeal del PSOE insistió, más o menos, en los mismo: él hizo lo que debía hacer, se rompieron los contactos cuando ETA planteó reivindicaciones políticas... Pura contradicción en sus propias palabras. Si hablaron de la mesa, hablaron de política con la banda. Hablar de política con la banda ya es una concesión. Y lo hicieron; ni siquiera el Presidente se atreve a negarlo. Supongo que espera las actas, y por esos empieza a soltar lastre.

No dice verdad cuando niega el caracter político de una conversación entre el gobierno y una organización terrorista sobre la consticución de una mesa que sigue reivindicando desde una mesa hace ya mucho años y que hizo fracasar las negociaciónes de Argel. El Presidente no parece ser consiciente que les ha dado lo que González les negó en los ochenta: les ha reconocido que una mesa paralela para hablar de política es negociable. Y eso significa que ETA ha ganado posiciones de partida para el futuro.

Y tampoco dice la verdad cuando manifiesta que se rompieron los contactos tras el atentado de Barajas y cuando ETA planteó reivindicaciones políticas; el Gobierno siguió sentado a la mesa hablando de política y despuiés de los asesinatos de la T4. Fue ETA la que se levantó. Al contrario de lo que hizo González en Argel y Aznar en Suiza.

No dice verdad cuando dice que el atentado de Barajas supuso el fin de la negociación. Y El País lo cuenta con pelos y señales. Cuenta que siguieron manteniendo lo que ellos llaman diálogo y sabemos que es negociación; a través de los suizos; a través del Sinn Fein; a través del PSE:

"La bomba de Barajas y la consiguiente ruptura del proceso ya puso de manifiesto que, desde julio, ETA apostaba por un proceso que condujese a la soberanía de Euskadi mientras el Gobierno quiso un proceso de fin de la violencia, con la incorporación de la izquierda abertzale a la política. Fueron dos visiones distintas de un mismo proceso.

O sea que desde julio, tres meses después de declarar el alto el fuego, ya ETA estaba en otro proceso. Mientras Rubalcaba anunciaba que estaba verificada su voluntad inequívoca y el Presidente, en sede parlamentaria pero no en el Congreso, anunciaba que iba a iniciar la negociación. Ni hubo verificación, ni hubo nada parecido. Ni se cumplió la resolución del Congreso de 17 mayo que establecía las condiciones para iniciar los contactos. Estaban "trincados" desde hacía mucho tiempo y decidieron seguir adelante para evitar que ETA contara la verdad.

En los cinco meses que han transcurrido desde la ruptura del proceso hasta su formalización, con el comunicado de ETA del 5 de junio, la banda ha tratado de ganar "legitimidad" ante sus bases, sorprendidas por el atentado de Barajas. Su gran baza ha sido, según dice el comunicado del 5 de junio, "la falta de libertad en las elecciones" por la eliminación por los tribunales de todas las listas de Batasuna y la mitad de las de ANV. Pero, junto a ello, ha reconocido, sin tapujos, que su objetivo en el proceso eran la independencia y la constitución de una Euskadi con los siete territorios (las tres provincias vascas españolas, las tres francesas y Navarra).

Y de esto, ¿cuando se han dado cuenta?

Batasuna, después de Barajas, mantuvo tres reuniones con el PNV en las que planteó un referéndum sobre Euskadi y Navarra para 2010 en el que el Partido Socialista de Navarra (PSN) hiciera campaña a favor. El PNV no lo aceptó.

O sea que le tenemos que agradecer al PNV que le pusiera a ETA los puntos sobre las íes, que se negara a repetir Lizarra pero con el PSOE dentro.

El Gobierno, a su vez, cortó el proceso de diálogo con ETA con el atentado de Barajas. Sólo le cabía la remota esperanza de que una reacción de Batasuna forzara a ETA a reconocer su "equivocación" y abandonar la violencia. Pero, fuera de algunos gestos tímidos de dirigentes de Batasuna como Otegi, no hubo tal.

No obstante, el Gobierno sí utilizó el cauce del Centro de Diálogo para saber las intenciones de ETA, tras el atentado del 30 de diciembre. E incluso pidió al Sinn Feinn que reclamara a ETA el abandono de la violencia. No sirvió de nada. Los gestos realizados por el Gobierno estos meses, tan criticados por el PP, como el traslado del etarra Iñaki De Juana al hospital de San Sebastián y la aceptación de la mitad de las listas de ANV para las elecciones municipales, no tuvieron como objetivo "contentar a ETA". El Ejecutivo ya tenía información de que eran inútiles desde esa perspectiva. Los hizo, sobre todo, para no ofrecer argumentos victimistas al entorno etarra. Y lo que terminó de convencer al Ejecutivo de que ETA iba a formalizar su ruptura fue la publicación en Gara, durante la campaña electoral, de la versión de Batasuna de las conversaciones previas al alto el fuego.En diciembre de 2006, ETA aparta a Ternera y plantea los temas de Navarra y la autodeterminación. Y el día 30 llega el atentado de la T-4 de Barajas.

O sea que el Gobierno siguió hablando después del atentado de Barajas. Lo cuenta El País. O mintió Zapatero ante Gabilondo o miente Rodríguez Aizpeolea. Y la excarcelación de de Juana Chaos y la permisividad para que ETA volviera a las instituciones fueron GESTOS para no "ofrecer argumentos victimistas". Manda narices. Para que los terrroristas no tuvieran argumentos victimistas nos dieron argumentos a las víctimas. Qué enorme vergüenza y qué deshonor. No tienen perdón. No merecen perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:25:00 CEST

Edgardo: los vaqueros ceñidos palmo a palmo a sus gloriosas nalgas.

-------------------

Aclare
Palmo a palmo: ¿qué tamaño tiene el culo de su novia?
¿Le palmeó usted al portero los glúteos? No me extraña que ella se lo reprochara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:27:00 CEST

Encuesta , 1a parte. Respondan solo los simpatizantes de Aldean's.

1. Es usted seguidor del Real Madriz?
2. Ha´militado en algún partido político a la izquierda del Psuc?
3. Habla normalmente castellano en la intimidad?
4. Ha tenido dificultades parar medrar en la administración catalana?
5. Cree que Madrid es de "puta madre" y Barcelona es una mierda.
6. Cree que Boadella es el Dario Fo Madrileño y que requiere el premio Nobel?
7. Tiene miedo de expresarse en castellano por las plazas y calles de Cataluña?

Si la mayoría de respuestas son afirmativas y todavía no milita en Aldean's, deje lo que está haciendo y corra a apuntarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

Ni qué decir tiene, señor marqués, que la semana siguiente confesé mis pecados con el director espiritual (por supuesto, un jesuita navarro), y entre los muchos pecadillos que orlaban mi expediente me acordé de éste del merengón (falta de caridad con el prójimo).

Don Manuel, que es del Osasuna (y nacionalistilla) pero que le adivino una cierta orientación culé, va y me dice "lo que no tiene perdón de Dios es ser del Madrid" adornándolo con una pícara sonrisa. Creo que debiose a que justo antes recibió la confesión de mi novia.

A saber de lo que habrían hablado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:32:00 CEST

OH LA FRANCE!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:33:00 CEST

lunes, 11 jun 2007 a las 09:25

--------------------------------------------------------------------------------

Juan Urrutia

Bajo la boina
La AVT tenía razón
Quizás se pregunten por qué, habiendo otros grupos que expusieron los mismos argumentos contra la política antiterrorista gubernamental, me decanto concretamente por la AVT. Tal vez sea porque ellos han sido los más directa e injustamente agredidos por los adalides del talante. Acaso se deba al hecho de que los motivos para mantener sus discrepancias con el Gobierno están por encima de cualquier interés personal o político. Puede que simplemente admire un modo de proceder ante la adversidad absolutamente ejemplar e inquebrantable a pesar de los injustificables ataques sufridos. La verdad es que se trata de todo ello.

La culpa de que ETA mate sólo es de la propia banda. La intención asesina sí, pero desde el momento en que a pesar de las múltiples señales y advertencias se insiste en el error, en este caso negociar con la banda, el errado comienza a adquirir cierta responsabilidad en el asunto. Entre otras cosas porque deja de ser un ingenuo para convertirse en un peligroso negligente.

La AVT fue tachada de fascista, intolerante, partidista... la lista de improperios es larga, por decir que sucedería lo que ya ha sucedido. Hasta la fecha el Ejecutivo no se ha dignado a pedir disculpas y, pienso yo, que una de las mayores faltas de educación es la de no saber admitir un error. Claro que cuando este comportamiento lo realiza un presidente y sus compinches, resulta mucho más grave.

Para empezar, se otorga a ETA cierta impunidad. Se relajan la justicia, los cuerpos de seguridad vascongados, y hasta la constitución se esconde bajo la pata de esa mesa cojeante que todos poseemos, incluso la Moncloa. Nos encontramos pues a una Banda terrorista que, gracias a que su actividad extorsionadora y cuatrera nunca llegó a cesar, se encuentra rearmada, fuerte y hasta con un poco de tripa por el excesivo relajo. Con el Gobierno humillado y débil tras la liberación de De Juana, ETA parte las peras con el PSOE el cual, dos semanas antes, suplica a su consorte un poco más de tiempo, al menos hasta las elecciones. La respuesta no se hace esperar. Ni hablar del peluquín. Esta Administración es tan transigente que resulta complicado inventar excusas para seguir matando a los “opresores”. Dicho esto, el buen Iñaki regresa a prisión, de la cual nunca debió salir y donde le sirven el té frío. Sus amigos, aprovechando la circunstancia, encuentran ahí la excusa perfecta para justificar ante su apoyo social el regreso al lucrativo negocio del terror.

Hemos retrocedido muchos años en la lucha contra el terrorismo, o lo que es lo mismo, muchos muertos para nada. Personas que siguieron plantando cara al nacionalismo fascista sabedores del riesgo que corrían y cuyas vidas fueron truncadas por las balas o la metralla. Ahora volverán la incertidumbre, la psicosis, el mirar a ambos lados antes de salir de casa y los tiros en la nuca. Cuánto tiempo tardaremos en recuperar lo alcanzado o cuántas vidas, es algo absolutamente incierto.

Vistas las consecuencias del presunto candor socialista, queda claro que la Asociación de Víctimas del Terrorismo tenía razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:35:00 CEST

Joan Puigcercós, secretario general de Esquerra (ERC), socio del PSC en el Gobierno de la Generalidad y sustento del PSOE en el Gobierno nacional, es entrevistado hoy en La Vanguardia. Recogemos a continuación algunas de sus respuestas:


Esquerra tiene que liderar un cambio de tendencia en el Govern y explicar hacia dónde debe ir el país. Es lo que nos pide la gente. Un ejemplo de cómo tenemos que revertir la tendencia es que la tercera hora de castellano no sea obligatoria.

[...] Una vez superada la resaca del Estatut y de las municipales, no debemos tener complejos, porque el Gobierno, el PSOE y el PP no tienen complejos con el Govern. No podemos dejar que se maltrate a Catalunya. Tenemos que saber dar una respuesta sensata, pero clara y firme.

[...] Tenemos que hacer compatible la estabilidad, la cohesión y la lealtad interna del Govern con la defensa de los intereses de Catalunya. Ahora estamos llegando a un punto límite.

[...] La actitud del PSOE hacia Catalunya es desleal. No podemos callar ante estos ataques.

[...] Alguien en Madrid debe reflexionar y pensar que el maltrato a Catalunya puede tener consecuencias electorales.

[...] Si Zapatero quiere volver a ganar al PP, necesita a Catalunya. La situación de asfixia a la que nos está sometiendo le puede pasar factura.

[...] Lo que no nos puede pedir el PSC es que renunciemos a ser como somos.

[...] Le pedimos al president Montilla firmeza ante Madrid. Hay que plantar cara.

[...] El primero que provoca conflictos con Catalunya es el Gobierno central. Están incumpliendo sistemáticamente sentencias del Tribunal Constitucional.


Preguntado sobre si la enseñanza del castellano está garantizada en Cataluña, Puigcercós dice:

Los alumnos saldrán como hasta ahora. Estoy cansado de oír la demagogia de los niños de Olot. Hablan perfectamente castellano. Alguien dirá que no se expresan con bastante soltura. Cojamos niños de San Sebastián de los Reyes, a ver cómo hablan castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:37:00 CEST

[67] Bil: Las cosas buenas no hay que compartirlas. Ponga cualquiera menos “So What”, ésta es demasiado para el blog.“All Blues” tampoco, es demasiado buena también. Así que las más asequibles “Freddie Freeloader” o “Blue in Green”, o mejor, ya que hace juego con la portada que mandó el marqués hace poco, “Flamenco Sketches”, ésta sí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

Querido Hercor, su entrada es muy interesante por el testimonio que aporta. Nos han vendido una Historia que no tiene nada que ver con la historia, y luego nos han endiñado una Memoria que llerga a tapar y torcer la memoria de los que estaba ahí, los que hablaron, tomaron partido, se equivocaron, ganaron o perdieron. Lo de la relación comunistas/videla me ha dejado con el moscón detrás de la oreja (bueno, eso si tuviera orejas, ya se sabe que los gansos apostamos por las lentillas por un problema de logística)

Querida Neguev, malegro que haya disfrutado el post, pero el mérito del material no es mío: me limité a estructurar la información que me ofreció la viajera, que también se disculpa por no poder poner imágenes propias como hizo con el anterior de los coptos, porque está absolutamente prohibido sacar fotos de la sinagoga. La única documentación que se ofrece allí es un librillo o panfleto con menos información que las instrucciones de un chupete y pésima impresión.

No sabía lo del primer nombre de Maimónides, la verdad es que ha sido una coincidencia muy lograda pero fortuíta (y muy en acuerdo con la Kábala, historias circulares, ruedas de shefirots)

Para cerrar el ciclo toca el Islám, y anda rodeada ya de libros y datos sobre sufíes danzantes, sunnies guasones y sultanes cazadores de mamelucos. Estoy intentando convencerla de que nos pase sus fotos hechas en la mezquita de Al-Azar (dentro, con permiso y exhortación de los resposables) pero como sale ella se niega

(musaraña tenía que ser, se pone a mirar una puerta de una mezquita y acaba hablando de los cinco pilares del islám en una madrasa, trepando minaretes y venidéndole su agua de colonia casera a un muhecín. Un día mas y acaba fundando una secta sincrética con el misticismo teresiano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:40:00 CEST

Edgardito de las matas verdes, te has retratado hoy, macho. Vaya panoli del veinte estás hecho. El que das importancia al fútbol eres tú, puto fachón que del patetico tenías que ser. El elitismo pseudoracista que te marcas con el pobre portero te retrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

[93]
¡Hasta los cojones de los putos catalinos mártires y llorones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

OTRO HIDEPUTA A LA VISTA!!!!!!

Enrique Barón, presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, sobre RCTV, a NUEVO DIGITAL (2/2): "No se puede decir que el gobierno venezolano, como cualquier otro gobierno, no tenga derecho a acabar con una concesión administrativa"
08.06.07 • 01:38 GMT • Javier Monjas - Madrid
NUEVO DIGITAL (07/06/07) - Enrique Barón, autor de 'El error del milenio', a NUEVO DIGITAL (1/2): "El pago de impuestos por judíos y cristianos a los musulmanes era un modelo más civilizado de convivencia que el de los reinos cristianos respecto a los mudéjares"
La no renovación de la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión provocó un agrio debate entre los grupos del Parlamento Europeo que derivó en abiertas y dispares tomas de posición entre izquierda y derecha. Al final, la cámara aprobó la resolución propuesta por el Grupo Popular Europeo, el Grupo Liberal Europeo y Unión de Europa por las Naciones en la que se insta al gobierno de Venezuela a “respetar y hacer respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa” y condena la “nula predisposición al diálogo” mostrada por las autoridades venezolanas. La postura de la izquierda, muy distinta, fue recogida -y ampliamente utilizada- por la propaganda oficialista de Caracas. Según declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) realizadas por Miguel Ángel Martínez, socialista español y vicepresidente de la eurocámara, la posición aprobada finalmente por el Parlamento Europeo “forma parte de la campaña de agitación, acoso y desestabilización que desde ámbitos internacionales se está llevando a cabo contra el gobierno de Venezuela”. Citado por la oficial ABN, el miembro del Partido Socialista Obrero Español en la cámara legislativa continental no sólo predijo que se continuarán realizando campañas por parte de “la derecha” contra Venezuela sino que, además, éstas responden a “intereses y consignas que vienen del gobierno de Washington” mientras reafirmaba el "derecho soberano de Venezuela a no renovar la concesión".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:42:00 CEST

verle,


se puede saber cuáles son sus títulos para menospreciar el Freddie Freeloader?

HAsta la punta del nardo estoy de estos petimetres que te escalafonan hasta el kind of blue...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:50:00 CEST

Edgardo, como buen facha que es, gusta del Atleti, el equipo de la Aviación. Se pone elitista y echa pestes del populacho, él, buen cristiano, cornudo y pajillero, que se confiesa regularmente, odia al madrid y el madridismo. Habría que decir a este botarate que algo habrán visto en el Madrid algunos cuando te puedes jugar el cuello por llevar su camiseta en según qué sitios. O explicarle que desde hace años no hay periodo de sesiones en el que el nazionalismo catalán no arrecie contra el club de Concha Espina. Club fundado por catalanes, en el caldo de cultivo de la Institución Libre de Enseñanza, desarrollado por liberales y paerturistas, los españoles más abiertos, frente a lo rancio y carlistón del puto pateti, del que se puede decir ha sido la representación de todas las formas de fascismo hispano durante el siglo XX. Desde sus orígenes como sucursal del Ethnic hasta los tiempos recientes del FRente, del asesinato de Zabaleta, del lanzamiento de plátanos a los rivales negros. Por no hablar del populismo de Gil, líder sectario de los chosen few del manzanares, esa élite casposa de españoles de mierda como el cernñicalo de Edgardo, que se rie de la suerte de un pobre portero, de su fortuna y de su origen.

Hay que volver a decirlo. Uno no se puede fiar nunca de un antimadridista. EL Madrid, por otra parte, saca lo peor de cada uno. A Edgardo, el panoli, le ha salido el burguesito, el racista y el chuleta que lleva dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

¿Por qué Edlerdo nos habla de su novia como si ésta fuese una puta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:53:00 CEST

¿Sabes, Edgardo de los cojones, que tu novia, esa a la que se le mete el jean en la raja del culo, gozaría enormemente siendo follada por media docena de ultrassur?

¿Eres consciente, edgardo de los cojones, de que probablemente tu novia necesite ajustarse los vaqueros para sentir las miradas de los otros hombres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:54:00 CEST

Edgardo pasea a su novia vestidita de zorrón, y la muy ladina se relame comprobando cómo la miran los hombres de verdad...

Si el fascismo español es esto no me extraña que estemos así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 13:56:00 CEST

El Madrid es lo que tiene. Cuando juega concita las miradas enemigas de los de ERC, de los etarras, del entero nacionalismo vasco, y hasta los carlistones de paja y oración, como el tal edgardo. Sólo por esa capacidad de conciliar lo peor de España en su contra ya es un buen invento el de los señores Padrós y Bernabéu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

Leyendo el post de Edlerdo me asombro. Creo que estamos ante un gran pedazo de mierda. Momento infame del nickjournal sin discusión alguna.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 14:03:00 CEST

Aquí los únicos que asfixian a los catalanes son los nacionalistas que son más pesaos que una vaca en brazos.

_______________

Baron tiene nostalgia del modelo bolivariano ¡Qué hideputa raeliano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:05:00 CEST

Cierto es, se acabó el recreo...pero por mucho tiempo...gracias por poner lo de Rosa Díez...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Es lo que tiene la boina, que impide el riego sanguíneo al cerebro. ¿Qué pensará el Grande de España de que se magree a su hija en un bar para envidia de la "working class?

Su título consorte peligra, Edgardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Todos queremos magrear a la novia de Edlerdo. Una mujer que se deja magrear en un bar mugriento tiene que dejarse magrear por cualquiera. Si, todos pensamos que la novia de Edlerdo es un poco puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Jajaja, pues a mi me ha hecho gracia el relato de Edward. Es un cretinazo, pero tiene gracia e imaginacion.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Conclusiones alcanzadas tras la lectura de los post depuestos por Anónimo:
1. Anónimo es del Madrid
2. Anónimo es portero
3. Anónimo es psocialista
4. Anónimo no puede presumir de compañía femenina
5. Anónimo es envidiosete
6. Anónimo fue a colegio de curas
7. Anónimo se hace pajas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

A ver, exaltado, el que se retrata eres tú. Que hay que tomarse la vida con algo de humor.

En primer lugar, ignorante, yo no soy racista. Uno de mis hermanos sale con una chica de origen niponamericano, y por mí cómo si se alista a la Legíon. Es una tía cojonuda, lista como un sabueso (becada en la Universidad de Oxford en el departamento de bioquímica). Es un ejemplo, sí, casuística, pero que demuestra que si la gente es más o menos normal, ni me fijo en su color de piel.

En segundo lugar, jamás le he condedido demasiada importancia al origen social de cada uno. No me importan sus derechos "históricos", sino sus biográficos, y este buen madridista que trabaja como portero me cae gordo por lo estúpido de su orgullo madridista. Es capaz de perder la tranquilidad por culpa de las vicisitudes de un puñado de multimillonarios analfabetos, esa misma tranquilidad que no pierde cuando su hijo le anuncia que deja el colegio porque no le gusta estudiar.

Como cristiano (bueno o malo, eso no depende de usted ni de mí) que soy, comparto aquello de aborrecer el pecado y "amar" al pecador. Yo no ataco al portero, sino su efectiva alienación merengona.

PD: No trato a mi novia como a una puta, que mentes tan calenturientas tienen ustedes. A ver si se dan cuenta de una cosa. Entre las clases altas sabemos desde hace mucho que las mujeres valen, por lo general, mucho más que los hombres. Como decía mi abuelo, es en el paseíllo nupcial donde se contrasta la inteligencia de un hombre. Mi novia me da mil vueltas en pragmatismo y sentido común, y es casi un milagro que lleve tanto tiempo conmigo. Pero porque se ponga unos vaqueros ajustados y le enseñe al mundo que tiene dos piernas y un culo sobrealientes, ¿eso es ser puta? ¿O tratarla como tal?

¿Pero de qué cursillo histérico del Instituto de la Mujer han salido ustedes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

[81] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 11 de junio de 2007 13:07

Edgardo, te felicito. Has conseguido provocar a la horda. El detalle del purito de euro y medio es literatura de muchos quilates. Ah, los amados detalles de Nabokov.

Yo soy del Barça, o sea culé. A mí lo culé me pone. Creo que a los desesperados que te critican y hacen soez burla -en este blog, follar, lo que se dice follar, follamos pocos, pero no poco- de las nalgas de tu novia, lo culé también les va.

Me complace que en mi ausencia -que preveo larga- haya un granadí de buena prosa y mejor prosapia que deje el listón bien alto. Aunque sea carlistón, o sea.


Coda: Me malicio que es Leve recaída -cuánto resentimiento de siglos en sus venas- quien anónimamente te critica tan burdamente. O quizá Mercutio, a quien tampoco faltan motivos para ser un resentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

Cebarse con Edgardo revela baja catadura moral. Ha metido la pata, se lo hemos afeado y ya está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

[99]¿Menosprecio de aldea, alabanza de corte?
•Capítulo II. Que nadie debe aconsejar a nadie se vaya a la Corte o se salga de la Corte, sino que cada uno elija el estado que quisiere.
•Capítulo VIII. Que en las cortes de los príncipes tienen por estilo hablar de Dios y vivir del mundo.
•Capítulo X. Que en las cortes de los príncipes ninguno puede vivir sin afeccionarse a unos y apasionarse con otros.
•Capítulo XI. Que en las cortes de los príncipes son tenidos en mucho los cortesanos recogidos y muy notados los disolutos.
•Capítulo XX. De cómo el autor se despide del mundo con muy delicadas palabras.
Es capítulo muy notable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

Como madridista, hombre culto, "joven de mi tiempo", igualitarista, razonablemente socialdemócrata, levemente españolista y pariente de extremeños e hijo de inmigrantes sólo puedo decir una cosa: Edgardo es el horror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Sí, es verdad, cebarse con Edgardo es como pegarle a un tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Hablar de detalles y mencionar seguidamente lo de Nabokov y los amados detalles revela pocas lecturas, muy pocas lecturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

jajaj, "literatura de muchos quilates", dice el archifelón. LO más cerca que Edgardo va a estar de una metáfora es ese cliché apestosamente burgués.

Eso sí, se nota que el Madrid saca la bilis del pánfilo y que como mejor se escribe es con odio. Siempre, claro, que no tengas a las musas a tu lado y musas, musas, lo que se dice musas el malafollá va a conocer pocas.

Adrede y Edgardo de la manita. ¿No es maravilloso el poder del Madrid? Falta el de la breve caida para que la fiesta sea completa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 14:21:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...
A ver, exaltado, el que se retrata eres tú. Que hay que tomarse la vida con algo de humor.

En primer lugar, ignorante, yo no soy racista. Uno de mis hermanos sale con una chica de origen niponamericano
----------------
Su argumento es demoledor: YO no soy racista porque MI HERMANO sale con una chica de origen niponamericano (UNA CHINA DE MIERDA...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

jajajaja

Hombre, anónimo, no voy a mencionar a la puta madre de usted, que de detallosa tiene bien poco. Y no lo digo sólo por lo de guardar las compresas de un mes a otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

Tampoco es para ponerse así porque el Madrid, siguiendo una gloriosa tradición, se disponga a ganar otra Liga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:24:00 CEST

A mí, lector anónimo del blog y admirador de algunos de los que aquí escriben, me pueden tocar la madre, la patria, el estado de derecho y hasta la polla, pero el Madrid no se toca. No se toca. Quien piense que es sólo fútbol allá él, pero es una institución abandonada a la que toda la puta España despedaza a dentelladas. Hombre, que los exterroristas de ERC se ceben ya parece inevitable, que PRISA mangonee pues se admite con dificultad, pero que uno tenga que leer a un tonto de baba como el malafollá arremeter contra el Madrid. No, por ahí no pasamos.

Váyanse a la mierda los antimadridistas. España se dicvide en tres: los que pasan de fútbol, los madridistas y los antimadridistas. A estos últimos les pueden ir dando mucho por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

116] Escrito por: Anónimo - 11 de junio de 2007 14:13

y pariente de extremeños e hijo de inmigrantes sólo puedo decir una cosa:
-------------------

¡Qué putada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:27:00 CEST

[123] Escrito por: Anónimo - 11 de junio de 2007 14:24

España se dicvide en tres: los que pasan de fútbol, los madridistas y los antimadridistas. A estos últimos les pueden ir dando mucho por el culo.
-----------------

Así lo espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:27:00 CEST

Dice primero el Sr Edgardo
"por el acento, debe tener orígenes extremeños, muy acordes con su estilo, por otra parte"
Pero luego nos aclara
"jamás le he condedido demasiada importancia al origen social de cada uno".
Y remata con un ...
"Entre las clases altas sabemos"


Edgardo,sólo puedo decirle que sus comentarios son patéticos.Que , en definitiva , usted es patético.

Siempre podemos echarle la culpa a Internet. Personajillos como usted , jamás se atreverían a hacer este tipo de comentarios en público. Usted, valiente guerrero carlista , no tuvo cojones de decirle ni una palabra al famoso "portero". No , usted prefirió darle un palmetazo en el trasero a su novia. Al menos eso dice, yo cre o que en realidad paso lo siguiente:
Usted va a ese bar de mala muerte a ver el partido de los domingos. Y mientras los aficionados madridistas celebran los goles de su equipo , uste se hace la paja mental que nos ha soltado hoy aquí.
Y todo esto lo hace usted ataviado con un chandal gris perla y dándole sorbitos a su DYC-Cola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:28:00 CEST

Edgardo, para marcarte el rollo elitista te falta gracia y donaire. Has saltado a por el portero y a por el Madrid como un perro rabioso. ¿En las clases altas os enseñan a tomaron venganzas con porteros de finca?

Eres básicamente tonto, por estrambótico se te tenía hasta simpatía, pero macho, el post es infame de cabo a rabo. Que le vamos a hacer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:29:00 CEST

Adrede, como hombre poco leído y más bien lector de periódicos que de libros, cuando habla de detalles añade la manida frase de Nabokov.

Adrede, como Lucía Etxebarría, es hombre de frases hechas y manoseadas: ¿Que Pascal? Pues el corazón tiene razones que la razón no comprende. ¿Que Sartre? El infierno son los otros. ¿Que Eliot? Abril es el mes más cruel. ¿Que Rilke? Todo ángel es terrible, sí. ¿Que el pariente de Esperanza Aguirre? Aquí estoy entre las ruinas de mi inteligencia.

Adrede carece de originalidad y de imaginación, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:30:00 CEST

A todo esto, ese día el Madrid remontó al Sevilla, así que no se tuvo que hartar ni nada el viejo portero extremeño de hacer cortes de manga al palurdo de edgardo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:31:00 CEST

Lo peor de haber comparado a Edgardo con Nabokov es que el muy insensato se lo va a creer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:32:00 CEST

¡Abogo por expulsar a los carlistones del espacio público!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:32:00 CEST

¿Que la madre de Anónimo? "¡Niño, las cloquetas!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

No hay en España un lugar donde haya menos huevos que en Graná.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

A los antimadridistas les pueden ir dando por el culo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Ahí estamos! Definiendo al equipo señor en una sola frase. Lo de los seguidores del MEMYUC es para preocupar. Claro que haber visto toda la vida a jugadores de talla mundial como García Salguero o Juan José, marca el carácter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

Nabokov, entre los 14 y los 25 años, leyó cerca de 1000 libros.

Adrede, entre los 22 y los 26, ha leído 1000 periódicos y unas 10000 entradas blogueras.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

JOSEP ANTONI DURAN (CiU): "Ojalá ETA llamara a la puerta de la paz"

Ojalá este país no estuviera lleno de gilipollas cursis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:35:00 CEST

Edgardo tiene razón cuando afirma que los madridistas son, en esencia, rebañiegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

Sabores

“Para Concha, mi madre”


“Dicen que Cai es la luz
La luz que la vio nacer
Y dicen que de una concha
Quiso Dios dar una rosa
Que con la fuerza del viento
Cada vez fue más hermosa”

José Carlos Gómez



Yo, madridista de mí, el sábado por la noche estuve viendo a Sara Baras. Qué gozada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

Que el Madrí le remontara el partido al Sevilla es equivalente a que el hijo del portero le reventara el orto a la churri de Edgardo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 14:37:00 CEST

Almirante, a ver si vendes el vídeo Beta y dejas de comprar el periódico en el trapero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:37:00 CEST

Almirante, aquella preciosa damisela de la alta aristocracia andalusí no llegó a entregarse cpomo requería.

Ésta que me acompaña desde hace tanto tiempo es una afortunada mezcla entre antigua aristocracia rural francesa (de la zona de Poitiers) y oligarquía judío-alemana-argentina.

Una mil leches, vaya. Pero guapa, su lengua materna es el franchute (morbo que le añade), y con dinerito por su casa.

Como decía Cervantes, "llaneza, muchacho, que toda afectación es mala". Mejor con una cómo yo, ¿no cree (le falta el tradicionalismo, la familia no pasa de medio gaullista-lepenista, una cosa harto grimosa. Si al menos votaran al vizconde de Villiers...)


Ah, para el anónimo madridista. Cuando tenga los cojones que tenemos algunos que nos hemos presentado voluntarios a completar listas del PP Vasco, ¿te enteras?, entonces te permito que me hables de patriotismo, España verdadera, abierta, democrática, laica y todas esas monsergas que defiendes desde tu trabajo y el sillón de tu casa.

A mí, a patriotismo, no me ganáis ni tú ni todos los lloricas compungidos que se creen en posesión de un país mucho más grande del que les cabe en sus jodidas mentes (Bunbury dixit).

Una cosa divertida, que además tú por supuesto desconoces. Esa misma bandera que ves ondeando a tamaño XXL en la Plaza de Colón se la debes a esos carlistas de boina roja, oración y paja, que frente al criterio de Mola (repúblicano), Queipo (republicano), Franco (pasaba del tema) y compañía, se pusieron firmes en la defensa de la rojigualda, llegando a amenazar con que no participaban en el alzamiento si era tras esa odiosa bandera tricolor. Se la debes, fíjate qué espanto, a personas como Sanjurjo, don Javier de Borbón, Fal Conde (no tanto Rodezno) y Varela (después traidor y suegro de Paco de Lucía).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:37:00 CEST

[134] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de junio de 2007 14:33

A los antimadridistas les pueden ir dando por el culo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Ahí estamos! Definiendo al equipo señor en una sola frase. Lo de los seguidores del MEMYUC es para preocupar. Claro que haber visto toda la vida a jugadores de talla mundial como García Salguero o Juan José, marca el carácter.

-----------------


Hombre, un glorioso gilipuertas de la página definitiva.

¿Eres del Ethnic? ¿Del equipo que hace análisis genéticos antes de fichar?

¿O del equipo que animaba el asesino de Zabaleta?

¿O acaso del Valencia que vive del pelotazo pepero?

¿O del BArcelona, el mismo que cedió su estadio para un homenaje a De Juana CHaos?


¿Os jode la liga eh? Pues no os queda...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Uno como Edgardo, que demuestra su desprecio por el portero, fue el que mató a un pobre hombre porque tenía "unos calcetines estúpidos..." Sí, sí...el famoso asesino del Rol

Edgardo: arrepiéntase y haga penitencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Y es que en Granada miramos a la Alhambra y en Madrid miran a la Almudena.

La España asimétrica, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

edgardo,


gentuza como tú me hace desear la debacle absoluta del PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:39:00 CEST

[137] Escrito por: Adrede -presto a marcharse - 11 de junio de 2007 14:35

Edgardo tiene razón cuando afirma que los madridistas son, en esencia, rebañiegos.
------------------
La Sacrosanta le suplica que deje de defecarse en ella: rebañego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:39:00 CEST

Sí, anónimo, pero entre los 7 y los 16 leí 1500 libros y 2600 prólogos.

De ahí mis fatigados ojos azulinos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

la España que se adscribe sentimentalmente al pequeño, al que lucha en desigualdad de condiciones, el que contrapone el tesón, el valor y al entrega al virtuosismo. Esos españoles decentes del Bilbao, del Barça, del Valencia, del Sevilla, del Atleti.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Me disculpo con D. Edgardo, se ve que lo que pasa es que está suscrito al Eurosport de Ganímedes. El locutor es Carlos Jesús y el comentarista experto Iker Jiménez.

Por cierto, lo de que te sale pelo en las palmas de las manos si te la cascas es mentira, no deje que le engañe su confesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

Un tipo que dice "y con dinerito por su casa"... ¡macho, das alipori!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

Cuando escucho a dos o mas personas intentando diferenciar a una afición de otra me recuerdan a los tontos de la polla que se sientan en el cesped a intentar diferenciar estrellas.
Vamos a ver gilipollas, si existe alguna diferencia , esl ojo humano no es capaz de percibirla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

Edgardo: Estoy por apostar que tu padre es portero de finca urbana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:41:00 CEST

Es más fácil imaginar un cerdo sobrevolando el Bernabéu que citar a un pensador extremeño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Yo jamás sería de un equipo en el que puedes compartir grada con amigos del asesino de Zabaleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Jamás sería de un equipo en cuyo campo se rindió homenaje a De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:44:00 CEST

No hay gentuza más rastrera, oportunista, biliosa y pedantesca que los antimadridistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:44:00 CEST

Adrede, las revistas tipo Lib O Supertetas no cuentan como libros, o sea. Lo cual que se puede decir que, entre los 7 y los 20 años, leíste 10 libros.

P.D.: El Jueves tampoco vale como libro...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 14:45:00 CEST

Todos sabemos que el almirante hizo prácticas en el Manzanares. "¡¡¡Ciñendo por la amura de babooor!!!" decía el pobre los domingos a mediodía mientras le tiraba cachos de pan a los patos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:46:00 CEST

LOs antimadridistas españoles, por ejemplo, son un subtipo especialmente detestable. Ellos, como rastreros, esperan el cadáver del equipo blanco, y apuran la carnza. Su papel es el del elitismo. Detestan lo masivo y popular del Madrid, detestan su éxito y su poder de convocatoria con toda la fuerza de su corazón negro. Escuchar a esa gentuza en cada bar, en cada restaurante lanzar su veneno cada vez que al Madrid le sonrie la fortuna es un espectáculo único que ofrece España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:46:00 CEST

La Paz Vega López esta que ha aparecido, es real? o es el seudónimo del escritor Antonio Gálvez Alcaide?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 14:47:00 CEST

El almirante tiene enmarcado en casa el autógrafo que le firmó Pizo Gómez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

Ese comentario no la escrito Edgardo. No me lo puedo creer.

Un saludo, de uno de los diez millones de madridistas que hay en España.

P.D.
Edgardo,ya me dirá su fórmula para ver lo que pensamos tanta gente a la vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

COmo bien dice Javier Marías, el Atlético de Madrid es el equipo de fútbol de los que bombardearon Madrid.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

Joder, tanta clase alta y no tiene ni el satélite digital que se tiene que ir al bar. Yo creo que Edgardo es el hazmarreir del bar/rrio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

[141] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 11 de junio de 2007 14:37 "y con dinerito por su casa."

Un hombre de clase alta jamás ,repito, jamás habla de dinero.
Eso son cosas de nuevos ricos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

* FUTBOL Y POlÍTICA.

//////////////

De cómo han cambiado las cosas en esta España de hoy me sirve de muestra el que a mi padre le caía de puta leche el Atletic de Bilbao y a mí siendo en todo como él me toca los cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

Adrede -presto a marcharse dijo...
Es más fácil imaginar un cerdo sobrevolando el Bernabéu que citar a un pensador extremeño.

11 de junio de 2007 14:41
------------------
Lee a Donoso Cortés, pequeño majadero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 14:50:00 CEST

Si al almirante le formatearan el cerebro se despertaría y diría "Schwarzenbeck, Schwarzenbeck ...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:50:00 CEST

El himno del Real Madrid es paradigma del peor casticismo español. Una cosa entre cursi y tabernera. Empalagosa su letra como un merengue, sí.

Y si es cantado por Plácido Domingo -voz matinal de tendero madrugador y cantarín- la cosa ya deviene esperpento madrileño, o sea el Callejón del Gato, la calle más bonita de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Anónimo dixit:

Hombre, un glorioso gilipuertas de la página definitiva.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Del Atleti, coleguita de Ochaita. No merece ni la pena recordarle Ud. -que seguro que los conoce- los milagros del Bernabeú. Expulsar a sodormudos por insultar al árbitro, fichaje por el FPD de los ULTRASUR, coaccciones a DiStefano....

La verdad es que lo único que les falta es el pelotazo inmobiliario de origen político, pero todo llegará. !Ah, no! Qu eso también lo han dado

De las glorias deportivas.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Vale, fedeguico, pero léelo tú primero y si no caes en un profundo letargo, me lo recomiendas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Una pena. Soy el anónimo inicial, el madridista airado, y debo decir que lamento mucho haber leído lo que he leído de Edgardo. PAse que sea antimadridista, pero coño, lo del pobre portero y la gachí desfilando ante sus ojos es de ser muy ganso.

Un saludo para los madridistas que estén leyendo. Diez millones de todos los lugares de España, de todas las ideologías y de todas las condiciones, porteros y banqueros. Hala Madrid y nos vemos en La Cibeles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

[159] Escrito por: una aclaracion por favor - 11 de junio de 2007 14:46

La Paz Vega López esta que ha aparecido, es real? o es el seudónimo del escritor Antonio Gálvez Alcaide?
--------------------
Digamos más bien que es un subproducto del susodicho ¿escritor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Adrede, lo gracioso de todos estos felones que me atacan desde el anonimato es lo que usted ha señalado: la viva imagen del rebaño celtíbero. El mismo que antes le reía las gracias al bruto que pegaba a su mujer, y ahora se postra ante el agit-prop de la izquierda sexista.

Cómo estará el país cuando, al final, nos vamos a entender personajes como usted y como yo, en otras épocas crueles enemigos. Aquí, si el gobierno pone en la calle a un asesino, se le da caña pero en cuanto uno se mete con el rebaño, no vea cómo balan. Saben, quizás, que baja el lobo de la cumbre a cobrarse su deuda inmortal, y se sienten inseguros en su servil condición.

Estos son los mismos que en el 36 se iba cagando leches de Granada a Gibraltar y Portugal, votantes de la CEDA la mayoría. Recuerdo cómo mi abuelo aun hacía alusión a ello, cuando decía ¿a mi me van a dar éstos lecciones de monarquismo cuando dejé mi propia casa, la casa en la que vivía yo y heredé de mis padres, como cuartel de los requetés granadinos?

A mi estos enanos mentales (con excepciones, ahí estan Bembow y el marqués), desbordados por la propaganda feminista de patriotismo y respeto a las mujeres no me dan tampoco ninguna lección. Dicho lo cual, tendrán prontas noticias de mi próxima sábana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:55:00 CEST

Del Atleti, coleguita de Ochaita. No merece ni la pena recordarle Ud. -que seguro que los conoce- los milagros del Bernabeú. Expulsar a sodormudos por insultar al árbitro, fichaje por el FPD de los ULTRASUR, coaccciones a DiStefano....

La verdad es que lo único que les falta es el pelotazo inmobiliario de origen político, pero todo llegará. !Ah, no! Qu eso también lo han dado

De las glorias deportivas.....

__________________________________-
Buenoooo , ya están aquí las lloronas. Anda , los patéticos mejor que os calleis. Que salisteis de Franco para meteros en Jesús Gil. Una afición que aguanta a la familia Gil 20 años se merece lo peor.
Sois unos desgraciados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 14:57:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Anónimo dixit:

Hombre, un glorioso gilipuertas de la página definitiva.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Del Atleti, coleguita de Ochaita. No merece ni la pena recordarle Ud. -que seguro que los conoce- los milagros del Bernabeú. Expulsar a sodormudos por insultar al árbitro, fichaje por el FPD de los ULTRASUR, coaccciones a DiStefano....

La verdad es que lo único que les falta es el pelotazo inmobiliario de origen político, pero todo llegará. !Ah, no! Qu eso también lo han dado

De las glorias deportivas.....

11 de junio de 2007 14:51

--------------
..........


Lo del sordomudo es una mentira que repetida mil veces por la propaganda de antimadridistas casi roza el estatuto de verdad. Pero nada más cierto. Para uno que es un equipo donde cada sábado o domingo se permiten espectáculos racistas, donde se ha asesinado sin depuración alguna, donde ha habido presidentes explícitamente racistas, mejor será callar. Que un puto rojiblanco se atreva a abrir boca es muestra clara de cómo están las cosas. Ahora vais de progres, pero que no se engañe nadie. EL hecho de que los edgardos sean rojiblsncoa lo dice todo.

¿Hablamos del manzanares y de pelotazos? ¿Hablamos de cómo se hace grande el patetico en los años cuarenta? ¿Dónde estaba en el 1936 y donde luego? ¿Hablamos de las repulsivas campañas de prensa orientadas al público inmigrante, cebándose sentimentalmente en su condición? ¿Hablamos de la larga lista de leñeros, de los brazos caidos en partidos vitaes, de la adulteración de la competición de un equipo con partidos marcados? ¿Hablamos de la compra de árbitros por Gil cuando rondaban el primer descenso?

Calladito como puta rojiblanca.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Mientras yo navegaba, el necio Tsevanrabtan llevaba el bocadillo de mortadela al Parque de Atracciones, al subir al caballito del tíovivo lo colocaba bajo sus pequeños testículos, y tras un par de vueltas le decía a su mamá, con el bocadillo en la mano, a voz en cuello,las venas de la frente marcadas:

"¡¡¡Khorezm es nuestro, Khorezm es nuestro!!!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:00:00 CEST

A mi eso del futbol me da igual. Lo que me interesa es que Edlerdo nos hable de como la chupa su novia, de si se la mete por el culo, etc. Y que nos ponga unos videos o nos enseñe una foto. Si lo hace me afilio al partido carlista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:01:00 CEST

Rajoy: "ETA es una gran nación...uy, España, perdón..."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 15:04:00 CEST

Pobre Almirante, otra vez se ha olvidado de la pastillita morada de las once. ¿Se te ha vuelto a estropear el reloj ese que compraste con los bonos descuento del Mundo Rojiblanco? Ya saben el auténtico reloj rojiblanco que llora al dar los cuartos y de regalo el perrito con el cuello de muelle.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 15:04:00 CEST

Brillante exposición de conclusiones realizada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: ordenada y clara. Un relato pedagógico que ha resultado incluso breve, si tenemos en cuenta el volumen de información a exponer.
Justo tirón de orejas las acusaciones y medios de comunicación conspiranoicos.
Ha estado magnífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

Edgardo de Gloucester said...
Adrede, lo gracioso de todos estos felones que me atacan desde el anonimato
_________________________________
Claro y usted firma con su nombre y apellidos.
A los efectos , edgardo de gloucester es un nick, a no ser que usted se lo crea de verdad y se presente por ahí como Edgardo de Gloucester. Hay que joderse.

"Saben, quizás, que baja el lobo de la cumbre a cobrarse su deuda inmortal"

Ya está el caniche ladrando. Si usted va a hacer algo, hágalo como un hombre. Si va a seguir amenazando como una verdulera pues...

"A mi estos enanos mentales (con excepciones, ahí estan Bembow y el marqués), desbordados por la propaganda feminista de patriotismo y respeto a las mujeres no me dan tampoco ninguna lección. Dicho lo cual, tendrán prontas noticias de mi próxima sábana."

Aquí el que siempre viene dando lecciones es usted. De moralidad, con su nacional-catolicismo casposo.Y de valentía con sus soflamas carlisto-fascistoides, muy tristes , por cierto.
Lo dicho . El movimiento se demuestra andando. Hasta entonces usted es otro perrito ladrador poco mordedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:07:00 CEST

EL Atlético sólo tiene una posibilidad de futuro. COger a todos los protactinios y hacer una escisión, al estilo de lo que han hecho en Manchester. De lo contrario, desaparecerán. SOn una masa social enferma de odio y envidia. Cualquiera que haya estado entre ellos se da cuenta de lo enfermizo de su estado. Auténticos delirios con el mal ajeno. Eso no puede ser sano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

Incontables son las damas de toda laya y condición social que he fornifollado mientras sus novios y maridos, esos atletas del sillón, miraban el futbol, Garros o las carreras. ¿Cómo puede haber necios que babeen -es decir, babosos- delante de un deportista con la cantidad de mujeres necesitadas de cariño que hay por esas camas de Dios?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

¡Leed, leed a Donoso Cortés!:

El sentimiento precede al raciocinio: por eso todos los pueblos han
sido antes poetas que filósofos; pero el hombre sólo siente lo que necesita
sentir, como sólo conoce lo que necesita conocer. Si echamos una ojeada
por todo lo que nos rodea, observaremos que la esencia de las cosas está
cubierta con un velo impenetrable que el hombre intenta en vano desgarrar.
Las relaciones que los objetos exteriores tienen entre sí; las relaciones
que tienen con nosotros y las formas de que nos revestimos, son los
materiales de todos los conocimientos humanos; y si consideráis que su
progreso está intimamente unido con el de nuestras necesidades, no os será
difícil concebir que, siendo el conocimiento de las relaciones de los cuerpos
exteriores con nosotros el más necesario para nuestra existencia y nuestra
conservación, ha debido ser el primero en desenvolverse y en perfeccionarse.
«Como los objetos exteriores son fijos y determinados, las sensaciones
que producen en nosotros son fijas y determinadas también; y como los
sentimientos que trasladamos a los demás son siempre de la misma
naturaleza que los que experimentamos, los poetas griegos no han podido
trasladar sino aquellos sentimientos determinados y fijos que ellos experimentaban
» (pág. 9).
«Resultando el conocimiento de los caracteres de una observación
constante y profunda sobre nosotros mismos, que los griegos no hicieron
porque no pudieron hacer, su poesía carece absolutamente de ellos»
(pág. 9).
«Sabed que sólo conocemos nuestras sensaciones, y que ellas son
para nosotros la naturaleza; sabed, en fin, y es por cierto vergonzoso que
no lo conozcáis, que sienten de distinto modo el hombre de la Grecia que
se embriaga con aromas, y el hombre de la barbarie que se baña con su
llanto. Y si sienten de distinto modo, y nuestras sensaciones son para
nosotros la naturaleza, ¿por qué extravío de vuestra razón delirante la
naturaleza siempre es una misma? ¿Por qué extravío, más inconcebible
aún, si sólo pintamos lo que sentimos y sólo sentimos nuestras sensaciones,
la Poesía será para vosotros un arte de imitación? ¿Se imita acaso lo que
se siente? No, señores: vosotros sabéis que lo que se siente se expresa, y que
la Poesía no es otra cosa que la expresión enérgica de las sensaciones, que,
habiendo herido fuertemente nuestra imaginación, se revisten en nosotros
de aquel carácter de grandeza y de sublimidad que nos arrastra a la
contemplación muda y silenciosa de todo lo bello, lo ideal y lo sublime. La
historia de la Poesía es la historia de nuestras sensaciones. Toda revolución
en la facultad de sentir, produce necesariamente otra revolución en la
facultad de pintar

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 15:12:00 CEST

Cuando el almirante le tira los tejos a una chai le dice que es del madrí, pero le delatan su aspecto desmañando, la pestilencia de su aliento y las manchas secas de su entrepierna.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 15:13:00 CEST

Tiene Ud. toda la razón con la familia Gil. Es mucho peor que eso, la actual afición atlética ha perdido el norte. Una cosa era hacer mística de la mala suerte y la derrota, y otra, disfrutar de la derrota patética.

En cuanto al que me ha llamado puta, sepa que estoy tan afectado que se lo voy a decir a mi mamá. Y dejo el tema del MEMYUC, abochornado por la exquisita deportividad de sus seguidores. Reconozco también que el Real Madrid Fútbol Club nunca ha recibido favores políticos de ningún tipo y que Gállego debería sustituir a Beckenbauer como mejor líbero de la Historia.

¡Hala, a Parla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:13:00 CEST

Hasta los cojones de la importancia que ser le da al futbol y a sus patéticos aficionados dijo...
Cuando escucho a dos o mas personas intentando diferenciar a una afición de otra me recuerdan a los tontos de la polla que se sientan en el cesped a intentar diferenciar estrellas.
Vamos a ver gilipollas, si existe alguna diferencia , esl ojo humano no es capaz de percibirla.

11 de junio de 2007 14:40

--------------------------

No se diferenciasn aficiones. Se diferencian clubs. A estas alturas, los clubes de fútbol arrastran un siglo de sucedidos. LOs hay que presntan sus instalaciones para aquelarres separatistas en los que se exalta la figura de un terrorista y los hay que sufren los atentados en su estadio.

Pregúntate, fino analista, por qué del Madrid se habla en el Parlamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:16:00 CEST

Edgardo, pics or it didn't happen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:16:00 CEST

187] Escrito por: Anónimo - 11 de junio de 2007 15:13

Hasta los cojones de la importancia que ser le da al futbol y a sus patéticos aficionados dijo...
Cuando escucho a dos o mas personas intentando diferenciar a una afición de otra me recuerdan a los tontos de la polla que se sientan en el cesped a intentar diferenciar estrellas.
Vamos a ver gilipollas, si existe alguna diferencia , esl ojo humano no es capaz de percibirla.

11 de junio de 2007 14:40

--------------------------

No se diferenciasn aficiones. Se diferencian clubs. A estas alturas, los clubes de fútbol arrastran un siglo de sucedidos. LOs hay que presntan sus instalaciones para aquelarres separatistas en los que se exalta la figura de un terrorista y los hay que sufren los atentados en su estadio.

Pregúntate, fino analista, por qué del Madrid se habla en el Parlamento
___________________________________
Porque en el parlamento son todos unos ignorantes que dedican su tiempo a simples divertimentos , como el fútbol, en lugar de ocuparse de los problemas reales que sufrimos los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:17:00 CEST

dejo el tema del MEMYUC, abochornado por la exquisita deportividad de sus seguidores. Reconozco también que el Real Madrid Fútbol Club nunca ha recibido favores políticos de ningún tipo y que Gállego debería sustituir a Beckenbauer como mejor líbero de la Historia.

-------------------


FAvores? Como el de montar un equipo campeón en plena postguerra fusionándose con la aviación mientras el Madrid reconstruía durante una década un estadio derruido?

Exquisita deportividad? La de los asesinos de Zabaleta o la de los simios que gozan del prestigio de ser la mejor afición de España? LOs que lanzan plátanos a los rivales negros?


Y para líbero superlópez, ese dandy... O Pizo, el resentimiento hecho futbolista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:20:00 CEST

Si el alcalde de una ciudad que es un chorizo , que ha prevaricado y todo lo ha hecho a "plena luz del día" tiene la suerte que el equipo de dicha ciudad gana la liga o la copa de maroto. Ese alcalde sale re-elegido. Y los ciudadanos tan contentos .
Ese es problema señor analista, en España no hay ciudadanos.Hay aficionados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:22:00 CEST

Bravo Rajoy.

(Para desesperación de los extremos mediáticos)
((Y ZP, delegar la portavocía en acontecimientos relevantes es más estúpido que cobarde))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:23:00 CEST

Posdata:

¿Se ha vuelto usted loco? Desdramatice, hombre de Dios. ¿Qué pasa, qué le pone el paquete de Roberto Carlos, las trenzitas de Sergio Ramos, las calvas tiñosas de Helguera?

Yo lo que veo es mucho mariconeo en el futbolero. Se pasan más tiempo viéndole las piernas a once gilipollas que echándole polvos a sus mujeres (que, a buen seguro, hartas de ellos, se lo harán con el primero que pillen). Estoy seguro que el Madrid vence de forma aplastante en los oníricos gustos de Chueca, donde el Atleti es recibido como un apestado.

Sí, dejense el dinero y el tiempo en el fútbol, háganles todavía más ricos a esos enanos mentales incapaces de hacer algo como selección, que no saben ni corear el himno, y sostengan eso de que los patéticos, los antimadridistas. Claro, ustedes son los inteligentes, los que saben donde se halla la verdad, mientras embobados siguen el devenir de once niñatos absurdos de dialéctica atropellada y medio drogatas que se follan a media España con el dinerito que les llega de esos millones de borregos (además, hasta el color les queda bien) que se enfurecen más si Raúl falla un penalti que si De Juana le hace un corte de maga a veinticinco muertos.

Hagan como yo, hombre. Que gana el Atleti, pues biuen, hombre, co,mo si gana Alonso o Nadal. Que pierde, pues en el siguiente ganamos. Y ocúpense de cosas más importantes, que las hay aunque no lleguen a creérselo.

En cuanto al del perrito ladrador, el catolicismo casposo y demás estupideces, hágase un favor y vaya al médico, al de la cabeza, no me tome tan en serio, se lo permito, que le va a dar algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:24:00 CEST

Hagan como yo, hombre. Que gana el Atleti, pues biuen, hombre, co,mo si gana Alonso o Nadal. Que pierde, pues en el siguiente ganamos. Y ocúpense de cosas más importantes, que las hay aunque no lleguen a creérselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:24:00 CEST

Hasta ahora estaba de acuerdo con la actuación de hoy de Rajoy, pero después de leer el post de Pycofatal, ya no estoy tan seguro. Algo habrá hecho mal para que lo jalée la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:33:00 CEST

En cuanto al del perrito ladrador, el catolicismo casposo y demás estupideces, hágase un favor y vaya al médico, al de la cabeza, no me tome tan en serio, se lo permito, que le va a dar algo.
----

Ya decia yo que las bravuconadas en plan "si hay que echarse al monte con la boina y el fusil, ahi nos veremos sucios rojos" tenian que ser pura retorica de internet.

Como decia alguien por ahi arriba, perro ladrador...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 15:34:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con Edgardo.
El año pasado (hay que ver como pasa el tiempo) en Barcelona se montó una histeria colectiva para reirle la gracia once millonarios (bueno 25). Ese mismo año el Santander tenía los beneficios mayores de la historia. Me imaginaba yo a Botín en un bus descapotado gritando "HE GANADO UN BILLÓN DE PELAS" en pleno paseo de gracia, y los desgraciados pelagatos aclamándolo. Pues lo mismo. Desde hace tiempo veo el fútbol, pero ni siento ni padezco.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 15:34:00 CEST

Yo creo que Rajoy ha estado tan bien que no es posible criticarle ni desde la izquierda.
Muy sensato y muy centrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:35:00 CEST

(Preguntas básicas que aparecen en su obra apócrifa "Los hetero doxos españoles están hasta las pelotas de Maria Teresa Etcétera y de Selma")

- ¿Por qué la Vice Vogue (Miss Maputo)se pinta los morritos de color ochodemarzo a juego con el trajecito sastre? Vestida y pintarrajeada de esa guisa, ¿excita a la Magistratura de las Pitiusas en pleno?

Y también:

- ¿Por qué Selma es tan estúpida? Aparte de lo que le pagamos todos los españoles, ¿recibe un plus de la fiscalía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:39:00 CEST

El gol de Mesi con la mano.

Me parece una vergüenza que El País de ayer publique, a cuatro columnas en primera plana, la foto de Mesi marcando con la mano.

¿A qué viene tamaña publicidad de una acción antireglamentaria? ¿Por qué esta apología del hacer trampas?

Ni en el pie de foto, ni en la crónica del partido se afea a Mesi por esta acción.

Y esto que se dice de Mesi y del Barça vale para cualquier jugador y cualquier equipo que se valga de estos trucos para ganar un partido. El cumplir las reglas del juego tanto vale para el futbol como para la política.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes