<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 junio 2007
Correspondencia
Se trata de algo que me ha remitido un abogado amigo. Como me parece muy revelador de lo que ocurrió en Argentina en cierta parte de su historia lo transfiero aquí, preservando algunos nombres.

Rosario, 11 de junio de 2007.

Sres. Presidente y Vicepresidente
Colegio de Abogados de Rosario
Dres. A. I. A. y C. L. A.
S / D

Estimados colegas:

Debo reconocer que cuando me encontré con ustedes para tratar por primera vez este tema tenía ante el caso una actitud reivindicativa y hasta vindicativa. No había vuelto a leer la resolución del Tribunal de Disciplina de este Colegio de Abogados que hace treinta años atrás me juzgó y condenó con un apercibimiento privado, la única mancha que tengo en mis 36 años de profesión. Como he obtenido ya la jubilación en suspenso y tengo proyectado hacerla efectiva quería lavar esa mancha de mi legajo.

Con posterioridad pedí una copia de esa vieja resolución, la que acompaño adjunta. La causa se había iniciado en junio de 1977, apenas un año después del golpe de estado genocida del 23/III/76. Veo que en los considerandos de la resolución se hizo constar que en mi declaración yo había reconocido que actué como lo hice "inspirado a) en miras a una cuestión de política legislativa y b) para lograr que se tomara estado de conciencia general con respecto de la situación de fondo planteada para lo que, según expresara en audiencia de fecha 8 de marzo de 1978, inclusive distribuyó entre los colegas que circulaban por los pasillos de Tribunales copias de los escritos presentados ante seis diferentes Juzgados del Fuero Penal". Veo ahora con estupor que por entonces yo creía que estaba obligado a “esclarecer” a mis colegas respecto a la situación existente de falta de respeto de las libertades públicas y que para eso había “volanteado” los pasillos del Tribunal, ¡apenas un año después de instaurado el gobierno genocida del Proceso Militar! Por menos que eso hay muchos abogados que fueron secuestrados por los "cuerpos de tareas" y asesinados.

Para entender mis actos y sin pretender justificarme vale la pena recordar esa trágica etapa de nuestra historia. En mis años de estudio tuve una intensa actividad política y gremial: Al momento de egresar era el Secretario del Centro de Estudiantes de Derecho y había fundado con otros trabajadores del Tribunal la Asociación de Empleados del Poder Judicial, de la cual fui el primer Secretario. La visión crítica que teníamos muchos estudiantes y trabajadores se extendía a todos los ámbitos: políticamente, con muchos otros, fui un fuerte crítico del estalinismo desde posiciones de izquierda. Posteriormente no aceptamos la deriva maoísta o guerrillerista en auge. Sin embargo teníamos aún rasgos inmaduros. Un viejo dicho, muy sabio, define el caso típico: “izquierdista a los veinte, chancho burgués a los cuarenta”. Y teníamos miedo de esa deriva. Fue por razón que, cuando era un novel abogado, acepté sin cuestionar que por entonces el estudiante X. X., un destacado magistrado actualmente, me anunciara que yo no podía seguir siendo un “militante” del “Socialismo Revolucionario” al que pertenecíamos debido a que yo ya era un profesional y había dejado de ser un “proletario”. En ese momento no comprendí que pese a mi título de abogado seguía siendo tan pobre como antes, vivía en un FONAVI y viajaba en colectivo.

Desde entonces, desgraciadamente, ya no soy integrante de partido político alguno pero siempre la política y los derechos humanos fueron prioritarios para mí.

Por esa causa defendí a muchos inquilinos que sufrían fuertes aumentos del canon por ese entonces y fundamos la Asociación Rosarina de Inquilinos en el año 1973. A fin de impulsar algunas reformas en las ordenanzas que regulan el funcionamiento de hospedajes y pensiones concurrí con los integrantes de esa asociación a una reunión del Consejo Deliberante. Fue tal la cantidad de los que concurrieron que, desgraciadamente, llamó la atención de los partidos políticos. Se presentó en mi oficina el Dr. N. N., quien posteriormente falleció al explotar una bomba que transportaba en su automóvil. Fue muy cordial conmigo (habíamos sido compañeros de estudios) y me exigió que la asociación se transformase en la Asociación de Inquilinos Peronistas de Rosario y pasara a formar parte de las organizaciones políticas nucleadas alrededor de la Juventud Peronista. Muy gentilmente aceptó que yo siguiera siendo el abogado de mis clientes.

Extrañamente mientras por una parte fui abogado de la Agrupación Peronista de Inquilinos, por lo que algunos me pudieron relacionar con la Juventud Peronista y hasta con los Montoneros, por otra parte en ese tiempo yo estaba cursando la carrera de Letras en la Facultad de Humanidades de Rosario. Allí los Montoneros habían impulsado cambios a los que me resistí junto con otros estudiantes, como la defenestración de profesores a los que pretendían reemplazar con sus adherentes. En esa ocasión repartí en la Facultad de Humanidades volantes con mi firma personal denunciando esa política. Tal vez a ese enfrentamiento público que tuve con los Montoneros le deba el hecho de que posteriormente haya salvado la vida.

Sin embargo, y como abogado de la Agrupación Peronista de Inquilinos, tuve que viajar en una ocasión a una reunión en la Capital Federal, que se realizó en la casa central de la JP. Hacía poco que había sido asesinado Jose Ignacio Rucci, el Secretario General de la CGT. En una de las paredes de la sede de la JP había un graffiti que festejaba burlonamente el asesinato.

Eso me preocupó mucho. Si bien hasta cierta forma se podía “justificar” que Montoneros (agrupación que lideraba en aquellos años a la JP) hubiera luchado en forma violenta y clandestina contra las dictaduras militares previas era incomprensible que festejaran el asesinato de Rucci, peronista como ellos, cuando ya estábamos nuevamente en democracia. Se sumaba a ello el hecho de que todos adjudicaban a Montoneros ese asesinato y se consideraba que había sido cometido en una simple jugada en la escalada política interna.

La situación culminó cuando el Gral. Perón echó de la Plaza de Mayo a la Juventud Peronista. Uno de los integrantes de la Asociación de Inquilinos Peronistas volvió a Rosario con la cabeza rota a resultas de uno de los piedrazos que les lanzaban las facciones opuestas.

No sabíamos qué hacer. Mis clientes no querían permanecer en un grupo político que ya no favorecía a sus intereses y que, por el contrario, se había transformado en un peligro. Si bien los Montoneros intentaron impedir la desbandada al poco tiempo pasaron a la clandestinidad nuevamente y se desentendieron de la Agrupación de Inquilinos.

Pero al poco tiempo recibimos la visita de otro sector político. Ya sin amabilidad alguna me exigieron que debía renunciar a todos los poderes en los juicios que estaba tramitando relacionados con las locaciones y que debía cederlos a las Dras. V.C y J. G., relacionadas con la U.O.M. En ese estudio también trabajaba el Dr. X. X., el mismo que había considerado que yo ya no podía seguir siendo un militante proletario por haberme recibido de abogado. Como es lógico, no me pude oponer.

Sin embargo seguí teniendo una actuación pública de defensa de los derechos humanos e integré una comisión del Colegio de Abogados en la que atendíamos gratuitamente a quienes necesitaban asesoramiento y patrocinio para presentar recursos de amparo y habeas corpus. Ya había comenzado en Argentina la peor etapa de nuestra vida política. Desaparecía gente todos los días y hubo innumerables asesinatos políticos.

Los abogados de esa comisión, recuerdo entre ellos al Dr. Esterkin, tuvimos que intervenir en muchos casos, como cuando desapareció la Dra. A. R. G. Presentamos un habeas corpus patrocinado por todos nosotros. En la Mesa de Entradas del Juzgado de turno estaba esperando, delante de nosotros, un abogado penalista, el Dr. H. A. El Dr. Esterkin le pidió que nos cediera el turno para ser atendidos ya que necesitábamos presentar con urgencia el habeas corpus. El Dr. H. A. se refirió despectivamente a la actuación de la abogada desaparecida y dijo que para él era preferible el delincuente que estaba defendiendo y no la abogada que nosotros estábamos buscando. Es de imaginar el estupor que eso nos causó. El Dr. Esterkin nos dijo entonces que muy distinta hubiera sido la actitud del padre del Dr. H. A., quien también había sido penalista, y que el mismo no solamente nos hubiera cedido el lugar sino que se hubiera integrado a nuestro grupo.

Era tal la confusión en esos tiempos que algunos vieron como una posible solución el golpe de estado encabezado por el Gral. Videla. Sin embargo como simple ciudadano o por mi trabajo profesional fui enterándome de nuevos y peores casos de violación de los derechos humanos.

Tuve por entonces que defender a los Testigos de Jehová, a quienes les habían cancelado la autorización para actuar como grupo religioso y se les negaba su derecho a la libertad de culto. En varios casos me enfrenté por esa causa con la Srta. Graffigna, hermana del brigadier Graffigna (integrante de la segunda Junta Militar de Gobierno) y que actuaba como Inspectora de Educación en la provincia de Santa Fe. La Srta. Graffigna se había propuesto expulsar de las escuelas a los niños cuyas familias pertenecía a esa religión. Tuve que realizar muchos recursos de amparo en toda la provincia. Debido a que los Testigos de Jehová no habían conseguido a ningún abogado que se atreviera a patrocinarlos en la ciudad de Santa Fe recurrían a mis servicios en Rosario. De hecho un abogado redactaba los recursos (y los cobraba) en la ciudad de Santa Fe pero quien debía firmar los escritos era yo. Aclaro por mi parte que nunca cobré honorarios por mi defensa de los derechos humanos.

Uno de los casos más destacados que tuve que defender en los Tribunales Federales de Rosario fue el del joven Speziale Seret del Colegio Nacional de Venado Tuerto. Debido a que era el mejor alumno del colegio fue elegido abanderado del colegio por sus profesores y debido a su religión fue expulsado por la directora del colegio, por requerimientos de la Srta. Graffigna. Presenté un recurso de amparo ante los Tribunales Federales y conseguí que fuera reintegrado provisoriamente. Con varias medidas dilatorias posteriores (era imposible obtener un recurso de amparo definitivo) conseguí que el joven estudiante completara sus estudios en la escuela secundaria. De hecho cada vez que por orden del Sr. Juez Federal el joven era reintegrado como alumno del Colegio sus compañeros lo festejaban estruendosamente para desazón de la rectora y de la misma Srta. Graffigna.

Debo hacer constar, no obstante, que los profesores y maestros en general trataron de proteger a sus alumnos de esa vil persecución. Sin embargo en un caso que tuve que defender la directora del colegio me confesó, llorando, que había sido la misma maestra de la niña quien la había delatado. La maestra, debido a su antigüedad, se postulaba como futura directora y puso a la directora en ejercicio en una situación difícil, con la esperanza de que fuera relevada y así poder reemplazarla.

En otra ocasión tuve que excarcelar a un grupo de 120 Testigos de Jehová que habían participado en un picnic realizado en la localidad de Roldán. Reclamé, con intención de zaherir a las autoridades, que me devolvieran el “cuerpo del delito” que había sido secuestrado: ciento veinte Biblias. Debe haber sido la primera vez en la historia mundial que la Biblia haya sido considerada como “cuerpo del delito”.

Corresponde ahora que me refiera al caso por el cual recibí la única sanción que tuve durante mi carrera profesional por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados. En ese entonces presenté numerosos recursos de habeas corpus a fin obtener amparo y con la finalidad de poner de manifiesto lo que estaba ocurriendo. Yo estaba en la creencia de que tenía más claridad que otros, lo que ahora veo que no era así, ya que si bien tenía conciencia de que se trataba de una real dictadura, diferente a las “dictablandas” anteriores, no tenía cabal conciencia de la profundidad de los excesos que se estaban cometiendo. Se hablaba de campos de concentración donde estarían los “desaparecidos” pero teníamos esperanza de que en algún momento serían liberados y no, como sucedió, que fueron sistemáticamente asesinados. Con esa fatua ilusión de “esclarecer” a los jueces y abogados presenté varios recursos de habeas corpus en seis juzgados distintos del fuero penal, tres correccionales y tres de instrucción. Para eso me valí de la circunstancia de que cambiaban de turno con pocos días de diferencia. Al mismo tiempo repartí copias de los recursos de habeas corpus entre los colegas que encontraba en los pasillos del Tribunal a fin de que se “supiera” lo que estaba ocurriendo. Tenía también la esperanza de que alguno de los seis jueces admitiera el recurso y no fueran resueltos con un “no ha lugar” como era habitual en esos tiempos.

Sin embargo uno de los jueces advirtió mi maniobra e hizo la denuncia ante el Tribunal de Disciplina. En ese momento, en lugar de llamarme a reflexión apelé a la solidaridad de mis colegas. Obtuve así en poco rato el patrocinio de mi defensa por parte de más de treinta abogados. Recuerdo destacadamente al Dr. Bernardo Iturraspe entre ellos. Solamente rechazaron patrocinarme el Dr. R. L., quien dijo que no podía prestarse a algo que avalase las acusaciones de Amnesty contra el gobierno argentino. Tampoco quiso patrocinarme la Dra. A. M. P. de P., de la “Agrupación de Abogados”. Me dijo en ese momento que antes tenía que pedir la autorización de su partido político. A los pocos días le pregunté qué habían resuelto y me respondió que en su partido habían decidido no apoyarme porque consideraban que el Gral. Videla representaba “el ala sanmartiniana y antiimperialista del Ejército Nacional”. Hay que reconocer que el Partido Comunista Argentino, gracias a actitudes como esa, es uno de los que resultó relativamente indemne en esa época. De hecho gracias al apoyo que el PCA le dio al Gral. Videla con posterioridad la U.R.S.S. le vendió al gobierno argentino los explosivos y armas que se negaba a venderle el gobierno yanqui debido al embargo dictado por el Senado norteamericano en repudio a los golpes militares del Gral. Videla en Argentina y del Gral. Pinochet en Chile. Asimismo y en reciprocidad el Gral. Videla le vendió a la URSS un millón de toneladas de trigo a fin de romper el bloqueo que USA le había decretado a la URSS en represalias por la invasión rusa a Afganistán.

Como se puede ver, los abogados en aquellos años de fuego sufrimos todo tipo de persecuciones y ataques por parte de los fascismos de derecha y de izquierda. Algunos perdieron la vida, como el Dr. Felipe Rodríguez Araya. Otros resultamos relativamente indemnes. Sin embargo y aunque no se trata de una sanción grave, me pesa, sí, ese apercibimiento privado. Si bien reconozco ahora que en ese entonces actué en forma temeraria considero que debe revocarse.

De hecho cuando fui condenado por el Tribunal de Disciplina me dijeron verbalmente que en realidad querían protegerme, ya que el Gral. Galtieri, Jefe del Comando del Ejército asentado en Rosario y luego presidente de la Nación, le había dicho al Colegio de Abogados que en caso de que no me sancionaran se encargarían ellos mismos de hacerlo.

En aquellos años no era posible para mí recurrir la condena dictada por el Tribunal de Disciplina ante los jueces del Tribunal, por lo que se trata de un caso de “cosa juzgada írrita”. Pero los tiempos han cambiado. Hemos recuperado integralmente la democracia. Corresponde, por tanto, que se revoque la sanción que cuestiono. Estoy transfiriendo mi oficina, los expedientes y poderes a mi hija M. E. L., quien tomará la posta de ejercer la profesión con el mismo entusiasmo que yo tuve pero, espero, con más sentido de la realidad: Deseo que ella tenga fuerzas para luchar en favor de lo que se puede cambiar para mejor, tolerancia para soportar lo que no se puede cambiar y (algo que a mí me faltó) sabiduría para distinguir entre uno y otro caso. Por esa razón quiero dejarle como herencia profesional un expediente limpio. Esa ha sido la razón que me ha impulsado a solicitar la revocatoria de la única sanción que tuve en 36 años de trabajo.

En otros tiempos me enojaron algunas actitudes de mis colegas. ¿Cuál es la mejor forma de enfrentar las formas más extremadas de fascismo, a las dictaduras genocidas, a las violaciones más brutales de los derechos humanos? ¿Tuvo razón el PCA cuando apoyó el gobierno del Gral. Videla para salvaguardar a sus militantes? Pienso que no la tuvo pero seguramente tampoco tuve yo una actitud adecuada. Un amigo y colega, el Dr. Américo Pecoraro, me dijo un día en aquellos tiempos: “Cuando veo que no te han hecho desaparecer y que seguís andando por los pasillos del Tribunal me hago la ilusión de que las cosas no están tan mal como parece”. Porque por entonces el capricho de cualquier esbirro determinaba que estuviéramos de un lado u otro, del lado de la muerte o de la vida.

El paso de los años ha determinado que actualmente tenga para mí mismo y para los demás una actitud caritativa. Ahora comprendo a quienes tuvieron que agachar la cabeza ante la prepotencia, tal como yo mismo tuve que hacerlo muchas veces. Es muy heroico postular que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas” pero respeto a quienes ante los genocidas buscaron esconderse y evitaron el enfrentamiento. Mi repudio se limita actualmente a quienes pusieron al pueblo argentino ante esa alternativa de hierro. Nunca más deberemos elegir entre esas dos espantosas opciones.

Pero sí, aunque he variado en mis fundamentos, sigo con la intención de reclamar la revocación de la sanción que cuestiono. Y la reclamo.

Salúdoles muy atte.


(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 15:44:00 CEST

Pues sí. Zaragoza ha estado simplemente magnífico. Para los interesados, éste es el resumen de su exposición:

191 muertos y 1841 heridos es el balance final de los atentados. Hay que añadir cientos o miles de ciudadanos anónimos que en la mañana del 11-M viajaban en los trenes de la muerte y que no resultaron heridos pero que sí fueron víctimas: fueron testigos de los atentados y eso ha quedado grabado en sus retinas. Los atentados fueron cometidos al amparo de la organización terrorista Al Qaeda: esto ha quedado probado suficientemente en el proceso. Lo que importa son las pruebas practicadas y su resultado y no las meras especulaciones. La sentencia debe dictarse con criterios de independencia de

Precedentes directos del 11-M fueron los atentados del 11-S en EEUU, el atentado de la sinagoga en la isla tunecina de Djerba, en el que resultaron muertas 21 personas y más de 30 heridas, el de Bali en Indonesia (“Jemaah Islamiya” colocó simultáneamente dos bombas junto a unos lugares de ocio (discoteca y pub) de la isla), el “La Casa de España” en Casablanca perpetrado el 16 de Mayo de 2003, los de 7 de julio de Londres (que causaron 56 muertos y unos 700 heridos) y los de Bombay (el 11 de Julio de 2006 varios artefactos explosivos estallaron en los vagones de siete trenes en la zona oeste de la línea férrea de Bombay, ocasionando 185 muertos y unos 700 heridos).

La desarticulación de una red en Londres de una célula que estudiaba cómo pilotar aviones o la desarticulación de la célula que pretendía atentar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

El modelo de `persecución del terrorismo se basa en dos premisas:

-La lucha contra el terrorismo no es una guerra ni puede ganarse con medios bélicos, al margen del Estado de Derecho.
-La aplicación justa del derecho es eficaz; no cabe la “guerra sucia” ni la actuación del estado fuera de la ley.

Hace poco tiempo, el Tribunal Supremo ha absuelto a un presunto miembro de Al Qaeda confinado en Guantánamo y al que se le tomaron nulas declaraciones en un “limbo jurídico”. La sentencia dice claramente que desde la legitimidad de la sociedad a defenderse del terror, está defensa sólo puede llevarse a cabo desde la legalidad y el estado de derecho.

Este juicio oral es la prueba y la imagen de que el rigor y de que la dureza de la ley es el metodo ideal para combatir el terrorismo.

En este juicio se han valorado dos precedentes: 1) el intento de volar los trenes de Chamartín y 2) la detención de la Caravana de la Muerte que pretendía colocar 600 kilos de explosivos en algún lugar cercano a Madrid. El Comisario Díaz Pintado, valorando esos precedentes, dijo en el Juicio que por la propia dinámica comisiva se exigía un elevado número de personas, algo no habitual en la práctica de ETS que hubiera tenido que movilizar a todos sus comandos.

El mismo 11-M, El Comisario General de Seguridad Ciudadana transmitió el mensaje a Diez Pintado la información de que el explosivo podía ser tytadine con cordón detonante. Se descubre también la furgoneta Renault Kangoo con una cinta coránica. El mismo 11-M por la tarde en reunión con el Ministro se descarta el tytadine desapareciendo la posible atribución del atentado a ETA. Se recibió la reivindicación en nombre de las Brigadas Abu Hafs Al Masri relacionadas con Al Qaeda.

En la mañana del 12-M se encuentra la mochila con el explosivo y un teléfono móvil. La tarjeta del móvil, hizo que el 13-M se procediese a la detención de los propietarios de Jawal Telecom, entre ellos Jamal Zougam, conocido ya de de la UCIE por sus relaciones con la célula de Abu Dahdah. Como dijo el Sr. De la Morena esta fue la mejor decisión que ha tomado en su vida. A partir del día 12 con la aparición de las pistas islamistas y la detención el día 13 de jamal Zougam, la línea de investigación estaba clara sobre el terrorismo radical islamico

Ello ya dio la pista de la comisión de los atentados de los trenes por una célula fundamentalista islámica. Los datos que barajaban los expertos en terrorismo de ETA, no concordaban con su forma de operar.

Los detonadores conducen a la célula de Asturias.

Posteriormente se encontró al grupo de la calle Carmen Martín Gaite de leganés, que con una fuerte carga de Goma 2 ECO, se suicidó.

La Comisión Parlamentaria ha hecho que se valore y que se vea que la actuación judicial es la única que va obtener una verdad que reconforte a las víctimas. Como de decía Cicerón: No hay nada más hermoso que la verdad.

Se han vivido situaciones grotescas en lo procesal: ha habido intercambio de roles en las partes del proceso, lo que puede calificarse de esquizofrenia procesal. Se ha producido un proceso paralelo basado en sospechas sin fundamento y en una idea preconcebida. Se ha dicho que la bolsa de Vallecas no se encontró en la estación de El Pozo; se ha dicho que los efectos encontrados en la Renault Kangoo fueron colocados allí posteriormente; se ha dicho que el Skoda Fabia fue colocado por el CNI; todo lo que se ha dicho sobre Leganés supera los límites. Se ha intentado “colar” como detonador usado por la banda terrorista etarra un temporizador eléctrico de una lavadora.

La sentencia del EEUU de 26 de abril de 2005 se pronuncia sobre los límites de la libertad de expresión e información.

Tres son los requisitos de la legitimidad de la libre información:
1.- Interés público de la noticia.
2.- Veracidad de la misma.
3.- Ausencia de expresiones injuriosas.

No es legítimo que se hagan campañas de críticas a los procesados o al propio tribunal sobre todo cuando se cuestiona la imparcialidad de los jueces, lo que crea una situación de descrédito sobre la actuación de los tribunales.

No se puede cuestionar años y años un suceso cuando el proceso judicial ya ha arrojado datos suficientes sobre los diversos aspectos del mismo. No se puede cuestionar años y años con sospechas sin fundamento.

Había unas amenazas previas que apuntaban a España como objetivo del terrorismo islamista: en octubre de 2003 encontramos el informe encontrado en Holanda; el 18 de octubre de 2003 la cadena Al Yazira emitió un manifiesto de Bin Laden para atentar contra todos los países aliados de EEUU; el día 8-12-03 apareció en la web GLOBAL ISLAMIC MEDIA un documento redactado el 3-12-03 bajo el título MENSAJE AL PUEBLO ESPAÑOL, en el que, tras hacer referencia al ataque contra 7 agentes del CNI españoles en Irak, afirma que "la responsabilidad de la ocupación recae sobre los ejércitos participantes y sus pueblos" anunciando que "los batallones de la resistencia iraquí, y quienes les apoyan fuera de Irak, son capaces de aumentar las dosis de sufrimiento en Irak y fuera de él".

Con posterioridad a los atentados se han producido diversas reivindicaciones. Las brigadas Abu Hafs Al Masri reivindicaron el atentado el 11-M; el 13-M se encontró la cinta de la mezquita de la M-30 (fue comprada en Bazar Top, donde se habían comprado los teléfonos de los atentados y concretamente el aparecido en la mochila de Vallecas) en la que se reivindicaba la autoría de los atentados.

Tras el suicidio de Leganés, se encuentra un fax con la letra de Serhane El Tunecino que anuncia nuevos atentados; por la tarde se hizo una llamada al periódico donde se envió el fax, advirtiendo de su previo envío en nombre de Al Qaeda.

En el desescombro de Leganés se encontraron dos cintas de reivindicación con una bandera verde siendo el portavoz Jamal Ahmidan.

En la segunda mitad del año 2003, y ante las acciones "antiterroristas" adoptadas por la comunidad internacional tras los atentados del 11-9-2001 en Nueva York, en especial las operaciones llevadas a cabo en Afganistán e Irak, la organización terrorista AL QAEDA emitió a través de la web islámica GLOBAL ISLAMIC MEDIA una serie de comunicados en los que se indicaba a los distintos grupos operativos los países que debían ser objeto de las acciones jihadistas. En octubre de 2003 encontramos el informe encontrado en Holanda; el 18 de octubre de 2003 la cadena Al Yazira emitió un manifiesto de Bin Laden para atentar contra todos los países aliados de EEUU; el día 8-12-03 apareció en la web GLOBAL ISLAMIC MEDIA un documento redactado el 3-12-03 bajo el título MENSAJE AL PUEBLO ESPAÑOL, en el que, tras hacer referencia al ataque contra 7 agentes del CNI españoles en Irak, afirma que "la responsabilidad de la ocupación recae sobre los ejércitos participantes y sus pueblos" anunciando que "los batallones de la resistencia iraquí, y quienes les apoyan fuera de Irak, son capaces de aumentar las dosis de sufrimiento en Irak y fuera de él".

Las pistas principales de la investigación fueron:

1) La furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá de Henares en la que se hallaron 7 detonadores, una cinta con versos coránicos, restos de un cartucho de Goma 2 Eco, restos genéticos de Allekema Lamari, de Abdennabi Kounjaa, Rifat Anouar, Daoud Ouhnane. Es de destacar que el ADN de A. Lamari estaba sin identificar y hubo de obtenerse muestras de sus familiares.

Es absurdo pensar que alguien ha adulterado las pruebas encontradas en la Renault Kangoo. La cadena de custodia de la furgoneta fue correcta. Se precintó en Alcalá de Henares y desprecintada en Canillas, donde se encontraron los efectos.

2) La mochila de Vallecas, con 10 kilos de Goma 2 ECO, un teléfono, una tarjeta y un sistema de temporizador mediante sistema de alarma, para estallar a las 7:40 hs, momento en el que habían estallado las mochilas de los trenes. El teléfono condujo a Bazar Top y la tarjeta a Sindhu Enterprise que vendió packs de tarjetas a Jawal telecom, lo que condujo a la detención de Jamal Zougam. Las tarjetas fueron activadas bajo la BTS de Morata de Tajuña, justo donde se encontraba una casa refugio de los terroristas, donde se encontraron huellas y restos de ADN de los mismos y donde se fabricaron las bombas colocadas en los trenes.

También fue importante el hallazgo en Alcalá de Henares de un Skoda Fabia. Se encontraron restos de Allekema Lamari, que en ese momento era un perfil genético anónimo. Nos preguntamos¿ quién lo colocó allí, sabía que ADN tenía que colocar?. Se encontraron huellas de Mohamed Afalah. Se encontraron restos de nitroglicol y nitrato amónico.

Se ha cuestionado la cadena de custodia de la bolsa de Vallecas: no se puede decir que la mochila fue colocada entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo. Es absurdo. Los efectos de El Pozo pasaron por IFEMA. Sobre las 2:40 horas del día 12 de marzo, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Puente de Vallecas, un funcionario la encontró entre el resto de efectos.

En cuanto a los reconocimientos hay que decir que:

- Los reconocimientos fotográficos en sede policial son válidos.
- La observación de fotografías con carácter previo al reconocimiento no invalida éste (Sentencia del Tribunal Supremo 10 octubre de 1994).
- Se han practicado ruedas de reconocimiento.
- Se han efectuado identificaciones en el juicio oral.

Según la doctrina jurisprudencial, los reconocimientos policiales son validos si se practican con las debidas garantías y se reproducen en el juicio oral con las garantías de inmediación y contradicción.

El testigo que identificó a Jamal Zougam lo identificó en tres ocasiones: fotográficamente en sede policial, en las ruedas judiciales y en el juicio oral. El testigo declaró que no había visto su fotografía en prensa ni en medios de comunicación. Lo reconoció entre varias fotografías ya el 13 de marzo. Otro testigo de origen Rumano, que no ha comparecido en el juicio oral, también identificó a Jamal Zougam, diciendo que en Torrejón se subieron dos individuos entre ellos uno alto, moreno, despeinado, con la nariz grande,....Y no había visto fotografías. Otro testigo lo describe, relatando un cambio de vagón, como una persona alta, de pelo largo y moreno, de labios gruesos y 1,80 m. de estatura. Tampoco había visto fotografías.

Como se ve el testigo A27 que identificó a Jamal Zougam, dice que el individuo llevaba una bolsa: pero se bajó en Torrejón o San Fernando, dejó la bolsa en el Tren de El Pozo. Los otros testigos, dicen que llevaba una mochila: se trataba del tren de Santa Eugenia. Se habla de ropas diferentes: quizás esto se explique con el cambio de ropas, de las ropas encontradas en Vicálvaro: cuando salió del primer tren se cambio de ropa y se quitó la férula de la nariz, colocando luego una mochila y no ya una bolsa en el segundo tren.

La testigo A11 reconoció primero a Jamal Zougam; luego a Bouchar. Se trata de una persona que identifica a acusados diferentes en diferentes momentos del proceso. Este testimonio no es fiable.

El testigo B78 reconoció fotográficamente a Basel Ghalyoun; en la rueda judicial a otra persona; en otro reconocimiento fotográfico a Basel Ghalyoun; en otra rueda judicial, a otra persona; y en el reconocimiento en el juicio oral a otra.

13:11 hs. Se interrumpe la sesión hasta las 13:30 horas.

En el piso de Leganés se refugiaban Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, Alias “Mowgli” Y “El Chino”, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih y Allekema Lamari.

Se ha especulado mucho sobre la localización del piso de Leganés. Las especulaciones han aumentado tras las declaraciones del confidente Cartagena en el juicio oral. Este dijo que el 13-M los policías le indicaron que se dirigiera al piso como si éste ya estuviera ya localizado. Muchas acusaciones y defensas han desviado sus declaraciones para cuestionar si la explosión del piso de Leganés fue algo preparado e, incluso, si se colocaron allí los cadáveres, preguntando por restos de sangre y por los efectos de la explosión (hacia dentro o hacia fuera). El comisario de la UCIE Rafael Gomez Menor, comisario de la UCIE, fue quien localizó el piso de Leganés sobre las 3 de la tarde del 3 de abril, mediante el contraste de llamadas a una inmobiliaria. Abdelmajid Bouchar logró huir. También otra persona que envió el fax y llamó a Telemadrid desde fuera del cerco policial con una de las tarjetas.

Se encontraron 6 ADN anónimos encontrados también en la casa de Morata. Se espera que en próximas investigaciones pueda esclarecerse de quien se trataba.

“Riesgo 0” quería decir que los GEOS no arriesgaran lo más mínimo entrando en el piso.

Se ha cuestionado la veracidad de la existencia de llamadas de los suicidas afirmándose la existencia de inhibidores. Pero éstos no se usaron hasta aproximadamente las 8.30 de la tarde.

En el piso de Leganes se encontraron un sinfín de efectos de los habitantes de la casa.

Las declaraciones de los coimputados son pruebas de cargo suficientes (Sentencias del Tribunal Constitucional de 62/85, 98/90, 80/03, etc.) ello siempre que existan elementos de “corroboración periférica”.

En cuanto a las declaraciones de Cartagena, testigo-confidente, Rafa Zouhier, imputado-confidente, y Emilio S. Trashorras, imputado-confidente, es preciso traer a colación la sentencia-resumen del Tribunal Supremo de 27 de febrero de 2004 que establece los criterios de valoración de la declaración sumarial. La confesión tiene un alto valor en la medida en que genera una atribución de responsabilidad. El juez puede valorar indistintamente la declaración sumarial o la judicial, en todo o en parte. La Sentencia de 21 de octubre de 2005 así lo afirma: ello es una manifestación del principio de inmediación.

En cuanto a las declaraciones de Cartagena en la Audiencia Nacional de octubre de 2004, este describió la formación de la célula que perpetró los atentados citando a Moustafa Maymouni, Larbi Ben Sellam, Jamal Zougam, etc. Cartagena comenzó a cooperar con la policía tras el 11-S y se desvinculó de la célula desde que Moustafa Maymouni se fue a Marruecos; de hecho éste está condenado por su participación en el atentado de Casablanca. Las notas informativas de sus controladores de finales de 2003 no dicen nada de este grupo. El testigo se cambio de domicilio. Cartagena envió sendas cartas que introducen sospechas sobre la actuación policial. Cartagena no ha declarado nada relevante sobre la vinculación de ETA y los islamistas. Además, Cartagena introduce matices que llevan a sostener sospechas sobre la actuación policial en la línea de tesis sostenidas al margen de este proceso.

En las declaraciones de Rafa Zouhier hay contradicciones continuas (por ejemplo, en cuanto a los partícipes de las reuniones de los Mc Donald´s): en sus 11 declaraciones no hay una sola igual. No informó de la entrega del detonador por Toro y Trashorras. No habló de explosivos desde julio de 2003 hasta el 11 de marzo. Sus declaraciones sólo deben valorarse en cuanto a la existencia de las reuniones de los Mc Donald´s en que puso en contacto a los islamistas con la célula de Asturias.

Emilio Suárez Trashorras ha prestado sólo 6 declaraciones judiciales. En la reunión del Mac Donald´s de Carabanchel Jamal Ahmidan y Zouhier le pidieron explosivos y detonadores: lo reconoce él mismo. También reconoce el viaje de Jamal a Asturias pero diciendo que éste iba a cometer un atraco. Trashorras no proporcionó a su controlador, Manuel García “Manolón”, información de Jamal Ahmidan, de sus viajes y de su intención de llevarse explosivos. Tampoco dijo nada a su controlador de la conversación de Jamal Ahmidan con los etarras de la Caravana de la Muerte detenidos en Cañaveras: lo dijo, al igual que Cartagena, mediante declaraciones que introducían matices que inducían a dudar de la actividad policial. En cuanto a la atenuante aplicable a este sujeto, ha detenerse presente que los peritos del tribunal, más uno independiente, han declarado que “no es un enfermo mental” por lo que no tiene mermada su capacidad para comprender. Es verdad que un cuarto perito hablaba de episodios psicóticos asociados al consumo de sustancias psicotrópicos, pero es dudoso que tuviera brotes en toda la planificación de la operación. Trashorras tiene el perfil del perfecto delincuente, de quien causa daño consiguiendo un cierto placer: Trashorras tiene un trastorno antisocial sin repercusión atenuatoria de la responsabilidad criminal.

En la sentencia del Caso de la Colza el Tribunal Supremo analiza los problemas que plantea la relación de causalidad. La causalidad jurídica no puede equipararse a la causalidad de la naturaleza.

En cuanto al tipo de explosivos usados en los trenes, es una prueba más y no una prueba definitiva.

Son muchas las sentencias que admiten los informes periciales elaborados por un solo perito y no por dos, como exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre todo si se trata de laboratorios oficiales.

Ya en marzo, tras los atentados, la perito de los TEDAX señaló la existencia de componentes de dinamita aunque manifestó que no podía manifestar la marca comercial. No encontró nitroglicerina ni DNT.

Las conclusiones de la prueba pericial practicada

Las sustancias no explosionadas (de la Kangoo, mochila de vallecas, Artefacto del AVE) son Goma 2 Eco y en todas ellas aparece DNT. También, 3 años más tarde, nitroglicerina en el patrón de la Kangoo, y mochila de Vallecas: la única explicación, guste o no, es la “teoría de la contaminación”.

De los restos de los focos se analizaron 23 muestras. Aparece DNT en proporciones infinitesimales DNT; en una de ellas, Ftalato de Dibutilo (componente de exclusivo de la Goma 2 ECO); en un foco de El Pozo apareció nitroglicerina propia del Titadyne: es absurdo extrapolar lo hallado en este foco al resto de ellos.

Los peritos que niegan la teoría de la contaminación, por “adsorción”, no han dado explicación alternativa alguna.

La metenamina, tema inicialmente debatido, se genera el cromatógrafo de gases al ser sometido el explosivo a altas temperaturas. Nadie ha cuestionado este aspecto de modo que queda descartado totalmente el uso de explosivos militares.

No se puede decir que “como no se ha acreditado el tipo de dinamita, ninguno de los acusados ha participado en los hechos”: esto rompe toda la lógica procesal.

En cuanto a los contactos entre bandas terroristas (ETA – islamistas), consta que pueden compartir redes de financiación o campos de entrenamiento.

La técnica de utilizar móviles programados como sistema de activación de explosivos se enseñaba en el campo de Jalalabad dirigido por el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. En el propio domicilio belga de Belhadj se encontró una revista de este tema, al igual que ocurrió en el piso de Leganés. No parece que esta técnica sea usada por la banda terrorista ETA.

El “informe sobre vínculos de ETA-terrorismo Islámico” de fecha 15 de diciembre de 2005 está incorporado al sumario. Ha sido ratificado por el Sr. Cavanillas y por las dos personas que lo redactaron materialmente. Los autores han declarado en juicio, han estudiado los datos objetivos (anotaciones de Abdelikrim Bensamail, implicado en la operación Nova, y sus relaciones con H. Parot; la teoría de la doble presión de De Juana Chaos; las declaraciones de Nayo sobre la venta de explosivos por Toro y Trashorras a ETA; etc) y concluyeron que no podía hablarse de vinculación de ETA con los atentados. Las declaración de Díaz de Mera sobre al respecto ha sido un auténtico despropósito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:45:00 CEST

Pues yo creo que en las palabras de Rajoy había un mensaje subliminal a Zapo: “Te voy a hacer un marcaje como el del Goiko a Maradona”

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 15:50:00 CEST

Mandarín,

Aíslándome del ruido ambiental, que no es poco. Me comenta lo siguiente :
"""No sabía lo del primer nombre de Maimónides, la verdad es que ha sido una coincidencia muy lograda pero fortuíta (y muy en acuerdo con la Kábala, historias circulares, ruedas de shefirots)"""

Sí, para ser mas exactos su nombre era Moisés Ben Maimón, de ahí Maimónides. o RAMBAM, cómo le llama la tradición judía. Yo soy poco amiga de interpretaciones cabalísticas, pese a lo seductoras que puedan ser algunas para ejemplarizar ciertos temas, pero no puedo dejar de mencionarle un dato mas al respecto de Maimónides. Si algo le caracterizaba era su oposición, como buen racionalista, a las interpretaciones cabalísticas, en auge por aquel entonces. De hecho, eso le diferencia y le opone al otro personage casi coetaneo,nacido en Gerona,que algunos identifican con Bonastruc Saporta, y que recibe en nombre de Nahmanides ( RANBAN, para la tradición judía)

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nahmanides.htm

http://www.tradicionperenne.com/CATALANS/BONASTRUC/MARCSBONASTRUC.htm

Por cierto, ya que estamos,no está de mas mencionar la "Controversia de Barcelona" que protagonizara Nahmanides y le costó el exilio.
Cómo si hubiera sido hoy.

http://www.aish.com/espanol/entendiendo_el_judaismo/la_disputa_de_barcelona.asp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:51:00 CEST

Muy bueno el chiste de Zaragoza...." al terrorismo no se le puede combatir bélicamente"

¿Y Afganistán, listo, que eres un listo?

El resto del "discurso" en ese plan, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:54:00 CEST

"Guste no guste" contaminación....


Contamíname, mézclate conmigo
y con el fiscalo tendrás abrigo.....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 15:56:00 CEST

Selma, no está mal el informe de Zaragoza, pero hay muchos puntos no aclarados. No creo que el hecho de que estén confidentes policiales impida el rapapolvo del tribunal a los CYFSE. Además esto de tener revistas en casa y a partir de ahí suponer que eres un experto en explosivos me parece muy endeble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 15:58:00 CEST

Sobre el piso de Leganés dice el menda "se ha especualdo mucho" y más que vamos especular, no te jode...como que el fiscalo no dice una puta palabra sobre:
- quién cojones localizó el pisito
- cómo se localizó
- quién dio la orden de "esperar" y quién ordenó el asalto.



Todo ello sin perder de vista que:
- pared con pared de los moritos vivía un menda de la lucha antiterrorista, pura casualidad
- la profanación del cadáver del geo muerto sigue sin esclarecerse.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 16:00:00 CEST

Es que no ha acabado. Por la tarde continúa la exposición por parte de Olga Sánchez y Carlos Bautista.
Cuando terminen veremos qué ocurre con esas "lagunas".

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 16:02:00 CEST

[207] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 15:58
-----
Estimado BORDE, que usted no lo haya visto o no se haya enterado no significa que el fiscal no lo haya dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

.....Eso sí, lo fundamental del discursito del fiscalo para que los saquen primera plana en el TeleZapo, la Banda de los Cuatro y la Secta es que "el terrorismo no se combate bélicamente"

Nos ha jodío el gilipollas!!!!! no si se combatirá "rindiéndose zapaterialmente"!!!!!


Además que resulta tela de interesante que un representante del Estado español ( eso es el fiscalo ) pontifique dando lecciones de democracia y lucha contra el terrorismo a los EEUU que son unos recién llegados a esto del Estado de Derecho. Di que sí, cojones, di que sí!!!!

Un estado que se manifiesta incapaz de defenderse del terrorismo, que ha caído en la vergüenza internacional de ver cómo los etarras se descojonaban del gobierno del Zetaperolo y de su "procesó páááá".

Los cobardes dando lecciones a los únicos valientes. Puto país de cachondeo y puta justicia de bufones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:12:00 CEST

Edgardo, reconozca que ha metido la pata,rectifique, y quedará como un señor.
Un navarro lo hubiese hecho antes.
Y recuerde,enmendarla y no sostenerla.

Un saludo merengón

exiluso del 78
P.D.
Un consejo, no generalize, se evitará muchos disgustos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 16:16:00 CEST

Esa frase está sacada del contexto:

"El modelo de `persecución del terrorismo se basa en dos premisas:

-La lucha contra el terrorismo no es una guerra ni puede ganarse con medios bélicos, al margen del Estado de Derecho.
-La aplicación justa del derecho es eficaz; no cabe la “guerra sucia” ni la actuación del estado fuera de la ley.

Hace poco tiempo, el Tribunal Supremo ha absuelto a un presunto miembro de Al Qaeda confinado en Guantánamo y al que se le tomaron nulas declaraciones en un “limbo jurídico”. La sentencia dice claramente que desde la legitimidad de la sociedad a defenderse del terror, está defensa sólo puede llevarse a cabo desde la legalidad y el estado de derecho.

Este juicio oral es la prueba y la imagen de que el rigor y de que la dureza de la ley es el metodo ideal para combatir el terrorismo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:18:00 CEST

Anónimo dijo...
Edgardo, reconozca que ha metido la pata,rectifique, y quedará como un señor.
Un navarro lo hubiese hecho antes.
Y recuerde,enmendarla y no sostenerla.

Un saludo merengón

exiluso del 78
P.D.
Un consejo, no generalize, se evitará muchos disgustos.
------------------------------
Un consejo: aprenda a escribir antes de dar consejos, se evitará hacer el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 16:24:00 CEST

En eso no estoy de acuerdo con el fiscal (y en cierta manera es un mantra de los "tonto útiles") de que "el terrorismo no se combate bélicamente". Pues según. En ocasiones sí y otras veces no. Vayamos a la versión oficial, extranjeros que conspiran en el extranjero para cometer bombardeos en España. A parte que eso es una de las circusntancias en las que puede intervenir el ejército, puede ser útil utilizar medios bélicos. Por ejemplo, si sabemos que se están entrenando en el Sahara y el gobierno marroquí (o a quien le compete) no hace nada ¿Qué hacemos? ¿Pedimos la extradicción o enviamos una escuadrilla de F18 a poner orden? Lo dicho, según. Descartar "prima facie" una intervención militar es autolimitar los medios que tiene el Estado para defender a sus ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:29:00 CEST

INMIGRACIÓN

En Madrid ya viven más Mohameds que Rodrigos o Arturos

El impulso de la inmigración se va haciendo cada vez más importante. La avalancha de inmigrantes que llegan a España también se ha puesto de manifiesto cuando hemos podido comprobar que nombres Rodrigo o Arturo han sido superados por nombres musulmanes.

El diario 20 Minutos se hace eco de los últimos datos del Instituto de Estadística de la Comunidad sobre los nombres más frecuentes en la comunidad


minutodigital.com: 11.06.07

El impulso de la inmigración se va haciendo cada vez más importante. La avalancha de inmigrantes que llegan a España también se ha puesto de manifiesto cuando hemos podido comprobar que nombres Rodrigo o Arturo han sido superados por nombres musulmanes. Así lo revelan los últimos datos de un informe del Instituto de Estadística de la Comunidad sobre los nombres más frecuentes en la región. Aunque los más habituales siguen siendo Antonio y María del Carmen (a 1 de enero de este año vivían en la comunidad 82.697 hombres y 91.697 mujeres llamados así), los nombres extranjeros están ganando terreno.

Los Mohameds, por ejemplo (6.524 empadronados), ganan ya a otros apelativos tan castellanos como, por ejemplo Rodrigo (6.108), Arturo (5.371) o Isidro que, pese a su casticismo, es relativamente poco frecuente en Madrid (2.845).

Hace casi una década, en 1998 (año más antiguo analizado) había 2.217 Mohameds frente a 3.272 Rodrigos, 4.952 Arturos o 3.147 Isidros. También abundan hoy en día los Ahmed (2.488), Gheorghe (2.008), Vasile (1.930), Hassan (1.188) y Rachid (1.153), nombres todos ellos muy infrecuentes en la comunidad en 1998.

Más Khadijas que Angelines

Entre las mujeres ocurre algo parecido, aunque a menor escala: hoy es más fácil cruzarse por la calle con una Khadija (756 empadronadas) que con una Angelines (702), y hay tantas mujeres llamadas Rachida como Mar (519).

A Antonio le siguen en el podio onomástico Manuel (63.537), José (60.412) y Francisco (56.989). En cuanto a ellas, los nombres más repetidos son, tras María del Carmen, María (73.566), Carmen (53.219), María del Pilar (46.084) y Ma. Teresa (39.818).

Los bebés son Alejandro y Lucía

Entre los recién nacidos, los nombres que arrasan son Alejandro y Lucía. En 2005 (últimos datos disponibles) fueron inscritos en la región 1.398 bebés como Alejandro y 1.753 como Lucía. También arrasan Daniel, Pablo, María y Paula.

Sólo Jack supera a Mohamed

En la Gran Bretaña, entre los nombres puestos a los varones, el segundo es Mohamed, según el departamento de estadísticas del país, si se tienen en cuenta todas las variantes gramaticales y regionales.

En 2006, el nombre del fundador de la religión musulmana se impuso a 5.991 niños. Thomas quedó tercero (5.921), Joshua (5.808) cuarto y Oliver (5.208) quinto. A Mohamed sólo le supera Jack, con 6.928 varones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de junio de 2007, 16:31:00 CEST

Y no seamos ingénuos. Los gringos no tienen Guantánamo para conseguir condenas, sino para ganar una guerra. Aquí podemos tener muchas condenas, pero perderemos la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

EL PAÍS DE ZP

La fiscalía de Orense y la Xunta atribuyen al Ministerio de Fomento varios incendios en Galicia

Al final no eran bandas de peperos enloquecidos por la derrota de su partido en las elecciones autonómicas de 2005 los que incendiaban los montes de Galicia. Para la Xunta y la fiscalía, la responsabilidad de varios incendios corresponde al Gobierno de ZP.
minutodigital.com: 04.06.07

En agosto de 2006, Galicia ardió. Los incendios llegaron a rodear ciudades como Orense y Santiago. Aunque se conocieron casos de miembros de brigadas forestales despedidos, pese a sus años de experiencia, por no hablar el gallego normalizado, los políticos del PSOE y del BNG, así como sus intelectuales, culparon a una trama de resentidos, montada por el PP, de los fuegos. Poco a poco se va sabiendo la verdad.

Varios fuegos pueden haber sido causados por la negligencia de ADIF, el ente administrativo que gestiona la infraestructura ferroviaria y que depende del Ministerio de Fomento, o sea, de Magdalena Álvarez, una de las ministras-florero de Rodríguez.

Las brigadas de investigación forestal, dependientes de la consejería de Medio Ambiente, catalogaron el año pasado 13 incendios forestales provocados por el tren. Además del que afectó a la localidad orensana de Punxín en mayo del 2006, también se registraron fuegos en Sober, Ribadavia (2), Maside (2), Crecente y Vilaboa (Pontevedra).

Después de este informe, la fiscalía de Orense ha intervenido de oficio y, según ha publicado ‘La Voz de Galicia’, ha presentado dos querellas en las que se ha imputado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a la empresa eléctrica Unión Fenosa y a la Consellería de Industria.

La primera de las denuncias se ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño y se debe a un fuego forestal que en mayo de 2006 arrasó numerosas hectáreas de monte del municipio orensano de Punxín. La deficiente limpieza de las vías del tren y de sus zonas de servidumbre podría haber dejado combustible para que los chispazos del tren en contacto con los raíles originasen el incendio. La Fiscalía acusa directamente a tres responsables del administrador ferroviario que están imputados en un delito de incendio forestal imprudente.

La segunda denuncia de la Fiscalía apunta a Fenosa y a la Consellería de Industria como responsables de diez incendios forestales en los meses de verano del 2005 y el 2006. A la empresa se atribuye un deficiente mantenimiento de las redes de baja tensión. La Xunta, presidida por el socialista Emilio Pérez-Touriño con el apoyo del BNG, es la garante de la operatividad y seguridad de la red eléctrica.

Por ahora, ‘Nunca Mais’ y los demás grupos ecologistas no han convocado manifestaciones de protesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

El terrorismo es claramente un acto de guerra. Máxime en el caso de terrorismo islámico en el que redes organizadas utilizan incluso estados extranjeros para atacar a otros países. Si añadimos el uso de armamento militar y quizás en el futuro de armas de capacidad destructiva militar ( bombas sucias, contaminación radioactiva, etc...), decir "que al terrorismo no se le combate bélicamente" es la típica gilipollez del progresismo patrio, es decir, la creencia en una especie de mundo feliz donde nosotros, los retroprogres "semos los más moldelnos, los más guapos y los más listos der mundo".

¿Y Afganistán?

El caso de ETA la cosa todavía está más clara: lo dicen ellos.

la cuestión fundamental es que el terrorismo "se oculta" y obiviamente lo que no caben son respuestas indiscriminadas, pero de ahí a descartar sin más el uso de medios militares es como aceptar que vamos a luchar con un brazo atado.

Por eso los israelíes y los americanos pueden vencer al terrorismo y nosotros, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:37:00 CEST

Por cierto que los británicos, tan admirados y elogiados por los sociatas, utilizaron los servicios policiales y militares indistintamente. O sea.

Si tuviéramos a las fuerzas especiales patrullando por los campos vascongados, además de tenerlos entrenados, bastantes hideputas irían cayendo, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:42:00 CEST

Aprendan, coño¡¡¡


Mentiras de la Transición

JAVIER ORTIZ

A juzgar por lo que se viene avanzando -y en consonancia con lo que era de temer-, se nos avecina una semana entera de loor y gloria a «nuestra ejemplar Transición». 30 años de las primeras elecciones democráticas. 30 años capicúas: en las del 15 de junio de 1977 también hubo partidos a los que no se les permitió presentar abiertamente sus candidaturas, lo que les obligó a disfrazarse de lo que pudieron.
Es bien conocida la cínica afirmación de Paul Joseph Goebbels: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Buena parte de las supuestas verdades de la Transición española, que la mayoría de los españoles toma por evidencias, no son sino mentiras repetidas hasta la saciedad.

Me referiré hoy sólo a tres. Primera mentira: se da por hecho que en España se instauró la democracia porque el pueblo español decidió poner fin a la dictadura. Lo cierto es que el paso del sistema franquista al régimen parlamentario fue una decisión largamente madurada por las potencias occidentales, que necesitaban integrar plenamente a España en sus estructuras políticas, económicas y militares, lo cual exigía la homologación de su sistema político. Estudiaron cómo hacerlo por una vía que excluyera cualquier veleidad izquierdista, y se emplearon a fondo para lograrlo. Se volcaron en el respaldo político y en el apoyo económico a quienes podían materializar sus designios, y lo lograron. Son hechos que hoy están ya sobradamente documentados. En todo caso, sólo una exigua minoría del pueblo español estaba por aquel entonces dispuesta a movilizarse en pro de la democracia.

Segunda mentira: se da por hecho que, si triunfó la reforma del régimen franquista y no la ruptura, fue porque no había condiciones para proceder a la instauración ex novo de un Estado genuinamente democrático. En realidad, la ruptura fue imposible, ya para empezar, porque quienes hubieran debido promoverla renunciaron a ello. Los dirigentes de las dos fuerzas principales de la oposición democrática (el PSOE, fuerte por sus apoyos internacionales, y el PCE, por su arraigo militante) pusieron todo su empeño en acceder cuanto antes a la legalidad, como condición para aspirar a integrarse en los ámbitos del poder. Para poder, lo primero que se precisa es querer, y ellos ni lo intentaron.

Tercera mentira, no menos tópica: «el Rey fue el motor del cambio». Muy al contrario, el Rey fue una pieza clave para asegurar la continuidad reformada de buena parte de las estructuras del franquismo. En rigor, el Rey fue el freno del cambio. La Monarquía reinstaurada conforme a los planes de Franco ayudó a impedir que el cambio fuera más lejos de lo que convenía a las oligarquías locales y foráneas.

Pero da igual. Volverán a decir lo de siempre por enésima vez, con lo que las viejas mentiras se volverán todavía más verdad.

EL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:44:00 CEST

Zaragoza: "Da igual el explosivo que se utilizara" en los atentados del 11-M



El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha convertido su escrito de acusación en un escrito de defensa de la versión oficial. Con ese objetivo Javier Zaragoza ha preferido dedicar su tiempo a arremeter contra los medios independientes que han investigado el 11-M. Les ha acusado de "esquizofrenia procesal" y de buscar un "proceso paralelo". Sobre los explosivos dijo que "da igual el explosivo que se utilizara" ya que lo importantes es "que todas las pruebas apuntan" a que los acusados en la causa fueron los responsables de la masacre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:46:00 CEST

Arcadi, el Marqués y Procopio estarán tristes. Ha tenido que morirse Rorty, el pragmatista, para que la FAES maquille, y maquile, el discurso de Rajoy en Moncloa. Que duda cabe que su pensamiento es un buen preservativo para introducir política neoliberal. O una buena vaselina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:46:00 CEST

Independientemente de que al terrorismo haya o no que combatirlo bélicamente, ¿alguien puede decirme a cuento de qué dice esto el fiscal? ¿Es que si al terrorismo sí hubiera que combatirlo bélicamente los acusados del 11-MM serían menos culpables? ¿Les caerían menos, o más, años de condena?

Lo siento, Selma, pero en su contexto, que usted nos muestra, sigo sin entenderlo. Bueno, en realidad sí creo entenderlo (búsqueda de titulares con el no a la guerra), pero no quiero creerlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 16:48:00 CEST

* A TAL SEÑOR, TAL HONOR.

//////////////////

> '[210] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 16:04
/.../
'Además que resulta tela de interesante que un representante del Estado español ( eso es el fiscalo ) pontifique dando lecciones de democracia y lucha contra el terrorismo a los EEUU que son unos recién llegados a esto del Estado de Derecho. Di que sí, cojones, di que sí!!!!'
_____________

La organización terrorista Al Qaeda eligió como enemigo frontal a los Estado Unidos de América por muchos motivos y no es el menor de ellos el de por ser la lanza y el escudo de eso que llamamos Occidente con todo lo que representa en cuanto a civilización [incluido el manoseado Estado de derecho] y cultura: occidentales, precisamente.

Y bien está que así haya sido pues de haberles dado la humorada de elegir a España siquiera fuera ahora mismo les iba a durar tanto como un caramelo a la puerta del parvulario [país de sinsorgos pretendiendo dar lecciones de democracia y de derecho y de limbos jurídicos y otras machangadas a quienes de eso estaban hartos cuando aquí se pasaba harta hambre y que justamente están poniendo dinero y muertos para que se les de lecciones al respecto].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:51:00 CEST

¡Bien! Ya tenemos la absolución en el bolsillo. A ver quien es el juez que acepta el escrito de la fiscalía tras haber sido definido como "magnífico" por Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 16:52:00 CEST

Selma. Zaragoza es un borracho. "Da igual lo que explotara". Luego, ¿ no explotó Goma2?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

¡Edgardos a la vista!

Con la proclamación de la monarquía en España, comenzó el deshielo en el campo carlista. La batalla de Lácar, perdida de una manera ridícula por el ejército regular en presencia del nuevo rey, dió alientos a los carlistas, pero a pesar del triunfo y del botín la causa del Pretendiente iba de capa caída.

La batalla de Lácar no hizo más que enriquecer el repertorio de las canciones de la guerra con una copla que más que para soldados parecía escrita para el coro de señoras de una zarzuela, y que decía así:

En Lácar, chiquillo,
Te viste en un tris,
Si don Carlos te da con la bota
Como una pelota,
Te envía a París.


Era difícil, al oir esta canción, no pensar en unas cuantas coristas balanceando voluptuosamente las caderas.

Los carlistas hablaban ya de traición. Con el fracaso del sitio de Irán y con la retirada de don Carlos, los curas navarros y vascongados empezaron a dudar del triunfo de la causa. Con la proclamación de Sagunto, la desconfianza cundió por todas partes.

— Son primos y ellos se entienden --decían los desconfiados, que eran legión.

Algunos que habían oído hablar de un don Alfonso, hermano de don Carlos, creían que a este don Alfonso le habían hecho rey.

Los ambiciosos de los pueblos veían que todas las clases ricas se inclinaban a favor de la monarquía liberal.

Los generales alfonsinos, después de hecho su agosto y ascendido en su carrera todo lo posible, encontraban que era una estupidez continuar la guerra durante más tiempo; habían matado la república, que ciertamente por estólida merecía la muerte; el nuevo gobierno les miraba como vencedores, pacificadores y héroes. ¡Qué más podían desear!

En el campo carlista comenzaba la «Deshecha». Ya se podía andar por las carreteras sin peligro; el carlismo seguía por la fuerza de la inercia, defendido débilmente y atacado más débilmente todavía. La única arma que se blandía de veras era el dinero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 17:00:00 CEST

"que al terrorismo no se le combate bélicamente" es la típica gilipollez del progresismo patrio"
( Borde)

Habrá que decirselo también a los Libaneses. Están desatados estos últimos días. Y todos sabemos de quien es la culpa.
¿ No ha pènsado nadie en mandar a Zaragoza al Líbano a dar lecciones magistrales?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de junio de 2007, 17:00:00 CEST

En fin, este fragmento de Zalacaín el aventurero lo he copiado de wikisource y, me da en la narizota, no parece muy fiable.

Colijo que donde dice sitio de Irán, debe referise a Irún, pero con lo que cambia la historia, vaya usted a saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

Yo es que desde que vi hace un tiempo a Selma intentándonos convencer de que la GOMA2 ECO sí contiene nitroglicerina ya no la leo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

[201] Escrito por: Selma - 11 de junio de 2007 15:44

¡Ufff!

(¿Hércor clonando a Selma?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

¿Quien es John Galt?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

[223] Escrito por: Ex clon - 11 de junio de 2007 16:46

Independientemente de que al terrorismo haya o no que combatirlo bélicamente, ¿alguien puede decirme a cuento de qué dice esto el fiscal? ¿Es que si al terrorismo sí hubiera que combatirlo bélicamente los acusados del 11-MM serían menos culpables? ¿Les caerían menos, o más, años de condena?

Estoy de acuerdo con ud, Ex-clon, es un mensaje, metido con calzador, a quien leyere y entendiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:11:00 CEST

Quien es alvar de alvatros ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:13:00 CEST

Esta mañana Zapatero y Rajoy han llegado al acuerdo de que es bueno llegar a acuerdos. En próximas reuniones, aún no fijadas, quizá hablen también de política antiterrorista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

Sí,el lumpen siempre es del Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:16:00 CEST

Rajoy ha dicho que a lo mejor no estaría mal ilegalizar ANV y la Vice ha dicho que el Presidente ha dicho que ya, que vete tú a saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

Ahora la fiscal Olga Sánchez:
"...tras el execrable atentado se cumple tanto tiempo de aquel aciago día..."

qué nivel maribel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

Puras también ha dicho que no se descarta ningún acuerdo con Nafarroa Bai, pero esto ya es otra reunión, que diría Kipling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

Sí,lo peor que puede existir en la vida,son los sociatas del Madrid.Es un hecho comprobado científicamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

Fray Federico de Campazas
En la mañana del lunes 11, del reconocido teólogo Federico Jiménez Losantos, reconocido monseñor al que la incuria vaticana aún no ha se ha dignado nombrar cardenal, pronunciaba las siguientes palabras: “es la primera vez que alguien reconoce, desde la autoridad de un príncipe de la Iglesia, cardenal primado de Toledo, la división en la Iglesia. Para los que hemos venido del ámbito progre, el comienzo de la disolución de España es el mismo. Años 60, la Iglesia se divide: una parte se va al nacionalismo, otra parte se queda viviendo la transición, y el resultado aquí esta. Todos los partidos de oposición nacionalista, todos, salen de las sacristías, también salen otras cosas virtuosas, pero todo lo malo que nos guía sale de allí, es la primera vez que se habla de que esa fractura es un hecho, y estaría bien que se hiciera la historia de ese hecho”.

La verdad es que monseñor Cañizares se refirió, durante la Procesión del Corpus, en Toledo a la división en la jerarquía eclesiástica sobre el trato a la Eucaristía, en clara referencia a la parroquia de San Carlos Borromeo, regido por un trío de curas ensoberbecidos por su presencia en los medios y por el apoyo de reputadísimos teólogos, como Leonardo Boff y el mariachi de la teología de la liberación.

Pero a Jiménez eso le da exactamente igual, en especial porque entiendo que, en su calidad de agnóstico, no cree que en las sustancias sacramentales esté el cuerpo y la Sangre de Cristo. Al final, desde la cadena de emisoras propiedad de los obispos, don Fede traduce la doctrinal alocución de Cañizares en una división eclesial entre obispos españolistas y nacionalistas, necesito especificarles quiénes son los buenos.

Y es que monseñor Jiménez utiliza a la Iglesia, no sólo secuestrando a la COPE, sino también ideológicamente. Así, para su cruzada una España unida, utiliza la fe católica de los españoles, y el prestigio que entre éstos tienen sus pastores, fe y prestigio que al teólogo Jiménez le importan un higo chumbo. En definitiva, don Fede es de los que piensan que España se cristianizará el día en que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa, el día en que derribemos a Zapatero. Bueno, no lo cree ni borracho pero juega con ello.

El asunto se vuelve más interesante si, además de escuchar a Jiménez, leemos El Mundo, dirigido por el tertuliano más insigne de don Fede: Pedro J. Ramírez. Ese mismo día, en ese mismo diario, un cura rebotado -¿por qué los analistas políticos son ex curas, ex seminaristas, hijos de ex curas, etc.?- nos explica que el miserable cardenal Rouco “arremete” contra la Iglesia de la Teología de la Liberación, que ha recibido el entusiasta apoyo de Leonardo Boff, no sé si con señora ex monja o sin ella.

Al mismo tiempo, y en aras de la campa de Jiménez-Ramírez para mantener unida a la Iglesia –desvelo que consume sus días y sus noches- El Mundo nos habla de la infame condena de la Congregación por la Doctrina de la Fe al ilustre liberador Jon Sobrino, a quien el Vaticano considera que es poco católico por la nimiedad de no tener nada claro que Cristo sea Dios. Estos fundamentalistas siempre con sus fruslerías. Estos fundamentalistas son monseñor Cañizares y monseñor Rouco, los que le pagan el salario a don Fede y la colaboración a su clon, don Pedro.

Así que ya lo saben: lo primero, analizar la profunda división de la Iglesia española, causa evidente del a desunión de España, y hacer que la jerarquía apoye –prietas las filas, recias, marciales- al Partido Popular y para ser más exactos al dúo Ramírez-Jiménez. Lo segundo, ya desde El Mundo, incidir en el lamentable espectáculo que ofrece esa jerarquía, la misma

Ya lo dijo Fraga: “Esto de pagar para que te insulten es de gilipollas”. Y eso que don Federico de Campazas no tiene mal sueldo, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

DIOS MÍO DIOS MÍÍÍÍOOOOOO!!!!!! ESQUE NADIE VA A DECIR A ESTE GOBIERNO ZETAPEROLO QUE AL "TERRORISMO NO SE LE COMBATE BÉLICAMENTE"??????

¿ES QUE NO HAN ESCUCHADO AL FISCALO SARAGOSSA?????

PUES NADA, TRON. "EL GOBIERNO DE ZP PEDIRÁ PERMISO AL CONGRESO PARA MANDAR MÁS TROPAS A AFGANISTÁN" ( SERÁ PARA HACER TURISMO Y COMPRAR JACO )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

Sí,los antimadridistas somos elitistas,so what?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

[218] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 16:34

El terrorismo es claramente un acto de guerra.

-----------------------------------

Camarada, han estado ustedes quince meses condenando el proceso de paz bajo la premisa de que no hay guerra con ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

Mariano rajoy ha hecho lo que todos los ciudadanos esperábamos de él: ir a La Moncloa para preguntarle a Zapatero que qué tal todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:21:00 CEST

Bil por favor,descúbranos a Miles Davis y el escasamente conocido Kind of blue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:23:00 CEST

Alvar de Albatros es como Howard Roark, un pájaro solitario. Pero Jhon Galt ¿Quién es Jhon Galt? en LA REBELIÓN DE ATLAS'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:25:00 CEST

Hay que repterilo: Federico Jiménez Losantos es lo mejor que le ha pasado a la derecha española en muchos años. Jode a los progres, tiene una audiencia fiel, ha levantado un periódico digital esencial en la red ( LIBERTAD DIGITAL ), ha sacado palante una televisión, es un tipo con un nivel intelectual que ya lo quisieran en Can Polanco ( todos iletrados o casi ), no tiene nada que ver con el rollo eclesial ( "Al César lo que es del César" ) aunque defiende la realidad social, cultural, histórica y espiritual de la Iglesia en España, reparte estopa de una forma que ha dejado a los giliprogres sin habla y sin aliento, se descojona de la izquierda y del rojerío indecnetes, aunque es respetuoso con las personas honradas de la izquierda española ( alguna queda ).

Encima tiene sentido del humor, y se está haciendo rico Y ES ARAGONÉS!!!!!


¿ Se puede pedir más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Neguev & me dijo...
"que al terrorismo no se le combate bélicamente" es la típica gilipollez del progresismo patrio"
( Borde)

Habrá que decirselo también a los Libaneses. Están desatados estos últimos días. Y todos sabemos de quien es la culpa.
¿ No ha pènsado nadie en mandar a Zaragoza al Líbano a dar lecciones magistrales?
-------------
Mejor que vaya para el mes de Julio, la cosa se preve calentita...


http://www.gees.org/articulo/4077/40

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

244] Escrito por: sickofitall - 11 de junio de 2007 17:19

[218] Escrito por: BORDE - 11 de junio de 2007 16:34

El terrorismo es claramente un acto de guerra.

-----------------------------------

Camarada, han estado ustedes quince meses condenando el proceso de paz bajo la premisa de que no hay guerra con ETA.

---------------------------------

Se equivoca usted, amigo sicko: yo he condenado el proceso de opá porque pensaba que no puede uno rendirse a los asesinos así como así, o sea.

Y por otra parte, es evidente que NOSOTROS ( EL ESTADO ) NO HEMOS DECLARADO GUERRA ALGUNA, aunque los etarras sí. Eso me confirma en mi idea de que estamos en "guerra". Un aguerra especial, nueva, si se quiere, pero guerra. Otra cosa es que nosotros no queramos verlo ( especialmente aquellos de nosotros, que tiran hacia el colorao )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:29:00 CEST

En la SER han celebrado el regreso de Rajoy a la cordura, tras tantos meses de deslealtad crispadora para con el Gobierno. Sospechan, sin embargo, que lo de hoy puede haber sido sólo una pose de cara a la galería, y que don Mariano no tardará en volver a las andadas si al Gobierno insiste en negociar con los terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:30:00 CEST

Los "pezones negros" dicen que Rajoy es un terrorista. ¡Que vivan los pezones negros!

Rajoy apoya el terrorismo.

Ante los anunciados atentados de ETA, Rajoy acude para auxiliar a ZetaP, que todo lo pacta con ETA. No vaya a ser que los españoles se indignen con los crímenes y exigan que se acabe con quién ha fortalecido estos tres años a ETA, quien ha armado a la banda. No vaya a ser que exijan se acabe con el régimen del 11-M. Aquí no ha pasado nada dice Rajoy. Cuando lleguen las bombas volvemos a las "enérgicas condenas" conjuntas, y que siga el régimen terrorista. Rajoy ayuda a ZetaP a socializar responsabilidades, todos somos lo mismo. ETA provoca y socializa el dolor, Rajoy socializa la respuesta blanda, cobarde e hipócrita, no pasa nada. Él ayuda a ZetaP para que las bombas que ha preparado no le afecten.

Rajoy se ha destapado como un completo traidor, como un cómplice del terrorismo. Lo viene haciendo, de tapadilo, desde el 11-M. Lo anunció con la T-4, cuando le dijo a ZetaP que al final le apoyaría. Son tal para cual, las dos caras del 11-M, las cloacas unidas poniendo bombas contra el pueblo. Que no pare el negocio del terror.


¡¡Rebelión cívica contra estos terroristas.!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:31:00 CEST

Los israelitas también está en guerra con los terroristas y no negocian, o cuando lo hacen sólo es para ganar. Oh la difference!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

Zapatero le dijo a la Vice que saliera ella a contar la reunión, que es que a él le daba la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

10 años desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Lo ha dicho el orate:

"La mitad de este pueblo da asco..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:36:00 CEST

Rajoy no ha ido a La Moncloa para auxiliar a Zapatero, ni para auxiliarse a sí mismo, ni para pedir cuentas, ni para acordar políticas. Rajoy, como es evidente, ha ido a La Moncloa para nada, que es una de las cosas que más le gustan.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

Estaba claro que los moros son los malos para la Fiscalía.

El Fiscal Zaragoza así lo dice en su escrito de conclusiones. Muy bien. ¿Qué coño hace este probo funcionario hablando de como se combate o no al terrorismo? ¿Ya nos ha dicho si para él la cocina de Ferran Adriá es en exceso barroca? ¿Conocemos lo que opina sobre la soberanía de las Falklands/Malvinas? ¿Y de la tarifa del I.R.P.F? Siempre estamos igual

Demostraciones innecesarias de flexibilidad cervical como esta son las que siemnbran dudas sobre nuestro sistema de Justicia....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:37:00 CEST

Rajoy ha ido a La Moncloa porque tenía entendido que había que ir.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 17:41:00 CEST

(249)
Hasta El Pais reconoce que la cosa se prevee calentita
( sin ahorrarnos culpas: ¡Ay El Pais!
............

ANDRÉS ORTEGA
¡Ay, Arafat!
ANDRÉS ORTEGA 11/06/2007


Vota Resultado 12 votos
Hoy, hace 40 años, Israel celebraba su aplastante victoria en la Guerra de los Seis Días. Sólo que en el séptimo no descansó. Se había convertido en potencia ocupante. La derrota de los árabes en 1967 catapultó a Israel al rango de superpotencia regional (sobre todo si por superpotencia se entiende poder hacer lo que le viene en gana), pero también supuso un impulso decisivo para el movimiento palestino y para Yasir Arafat al frente. Años después, esta lucha nacionalista y de liberación ha cobrado un carácter islamista, y ahora empieza a tener tintes yihadistas. Los palestinos están entrando a formar parte del yihadistán.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Si el islamismo es, en parte, la fase superior de algunos nacionalismos, la llamada yihadización o alqaedización es, a su vez, otro estadio. Y en ese peligro estamos. Arafat tuvo siempre buen cuidado de no dejar que la religión contaminara el irredentismo palestino. Pero fracasó en ese empeño al no saber llevar bien la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que nació del proceso de Oslo. Las dos Intifadas y la política de Israel contra la ANP, impulsaron el nacimiento y crecimiento de Hamás. Es éste un movimiento islamista, violento, pero no yihadista. Como algunos grupos violentos dentro de Al Fatah, el partido fundado por Arafat, Hamás tiene sus terroristas suicidas, ataques que tienen poco que ver con las reivindicaciones de Al Qaeda, sino con la guerra de liberación frente al ocupante de 1967. No todo suicida es un terrorista yihadista.

Es en un campo de refugiados palestinos en Líbano, en este caso el de Naher al Bared, donde ha surgido un movimiento yihadista, Fatah al Islam. No es una novedad, pues apareció ya en 2001. También de la franja de Gaza salen informaciones de que Al Qaeda se está haciendo violentamente más presente. Los refugiados palestinos de Líbano y otros lugares han sido los grandes olvidados de esta larga crisis que viene durando más de 40 años. Estos campos se han solidificado física e ideológicamente. Son guetos, favelas en vías de islamización. No es sorprendente que en ellos crezca el yihadismo de Al Qaeda. En general entre todos los palestinos, pero especialmente de estos campos está surgiendo una nueva generación de jóvenes que llegan a su madurez sin horizontes vitales, como recuerda Laurie King, cofundadora de Electronic Lebanon, para la cual un gran incendio puede devastar Oriente Próximo este verano, aunque "sea difícil predecir cómo va a empezar, y, más aún, lo que el fuego devorará". Pero todo está liado: Gaza, Irak, Líbano y otros frentes que no son cabos sueltos.

Algunos creen ver la larga mano de los servicios secretos sirios en la creación de Fatah al Islam y movimientos similares para dinamitar la Revolución de los Cedros en Líbano, donde Damasco sigue sin abrir embajada pues lo considera su patio trasero. Otros ven el brazo de Arabia Saudí e incluso el de Estados Unidos, como puso de manifiesto el periodista Seymour Hersh, para crear una organización que se enfrente al Hezbolá chií, aun a riesgo de romper el frágil Estado libanés, aunque el surgimiento de Al Qaeda haya unido a todos los libaneses contra este nuevo mal en su saco repleto de males. Pero Occidente, y especialmente Estados Unidos, junto con Riad parecen especialistas en generar monstruos que acaban volviéndose contra ellos. La mal llamada y mal llevada guerra contra el terrorismo, en sus contradicciones, produce este tipo de anticuerpos.

Hezbolá está contra Al Qaeda, se ha opuesto a estos movimientos y se ha hecho más fuerte al haber conseguido -ya no estamos en 1967- no perder la guerra del verano pasado contra Israel. Su conexión con Hamás es clara. A la vez, día a día, la ANP está dejando de existir. No hay capacidad de interlocución por parte palestina. No hay ningún Arafat capaz de aunar legitimidad y carisma. La legitimidad se ha atomizado entre los palestinos, y los alqaedistas intentan llenar este vacío. Arafat desperdició la ocasión de la paz. Y entre Israel y Estados Unidos y lo que él mismo puso, lo destruyeron. Ahora empiezan a echarle de menos.

aortega@elpais.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:42:00 CEST

Olga tambien está muy bien, hablando de ALQAEDA, del Islam, de politica internacional, hasta ha mencionado la influencia del Opus Dei en la politica del Gobieno Aznar. Vean, vean la acusación. Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:43:00 CEST

¿Juego limpio?


http://news.yahoo.com/photo/070610/481/jrl81206101224&g=events/wl/080601mideast;_ylt=AmiNgKTlXX2H1l1So4slM24UewgF

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2007, 17:45:00 CEST

Buena entrada, Hércor. Como alguien dijo, nos ha dado ud. lectura para rato.

Me llama poderosamente la atención un detalle en la crónica de aquellos años negros: el apoyo del partido comunista argentino a Videla. No menos llamativo es el chalaneo de la dictadura militar con la URSS:

"De hecho gracias al apoyo que el PCA le dio al Gral. Videla con posterioridad la U.R.S.S. le vendió al gobierno argentino los explosivos y armas que se negaba a venderle el gobierno yanqui debido al embargo dictado por el Senado norteamericano en repudio a los golpes militares del Gral. Videla en Argentina y del Gral. Pinochet en Chile. Asimismo y en reciprocidad el Gral. Videla le vendió a la URSS un millón de toneladas de trigo a fin de romper el bloqueo que USA le había decretado a la URSS en represalias por la invasión rusa a Afganistán".

Embargo de los USA, negocios con la URSS. Vaya, vaya, cómo se escribe la historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:46:00 CEST

A Bush le desaparece el reloj mientras saludaba a los albaneses

Tirana. (EFE) - El presidente de EE.UU., George W. Bush, perdió su reloj mientras estrechaba manos y repartía besos a los habitantes de Fushe Kruje, la última parada de su visita ayer a Albania, según informaron hoy televisiones locales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:46:00 CEST

[260] Escrito por: Neguev & me - 11 de junio de 2007 17:41

(249)
Hasta El Pais reconoce que la cosa se prevee calentita


-----------
Oiga, neguev, rectifique antes de que se dé cuenta nuestro oguate de la sacrosanta: prevé, de prever.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:47:00 CEST

Nosotros, los "libegales", tenemos muy claro que, si no dicen lo que a nosotros nos parece conveniente, los fiscales, jueces o la madre que los parió son unos traidores, vendidos, islamo-terroristas, separatistas, nacionalistas y aliados de la ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

[246] Escrito por: pero qué necio soy - 11 de junio de 2007 17:21

Bil por favor,descúbranos a Miles Davis y el escasamente conocido Kind of blue.
-------------------

Para muestra un botón........

http://www.youtube.com/watch?v=DEC8nqT6Rrk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:53:00 CEST

No es una perturbada, habla mucho de politica internacional pero ha nombrado de refilón al Egipcio, el cerebro, el que explicaba a un adolescente por telefono, que tenía un arma secreta fabricada con un secador y podía cambiar sus huellas dactilares cada día.
Ahora entra en detalles sobre Rabei.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2007, 17:56:00 CEST

[258] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de junio de 2007 17:37
----
No se olvide, almirante, del cambio climático o las desigualdades norte-sur. La sociedad arde en deseos de conocer la opinión al respecto de la fiscalía de la Audiencia nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

Pues yo, si tuviera que elegir, preferiría que el culo me lo tocara Edgardo antes que cualquiera de los otros nicks que pastorean habitualmente por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

Nosotros, los "libegales", vamos a pasarnos años dando el coñazo con que queremos saber "la berdaz" del 11-M y por mucho juicio y condena que haya, NUNCA JAMÁS admitiremos que hemos hecho el ridículo y que somos realmente grotescos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

Olga reprocha a Rabei por trabajar poco y vivir a costa de su cuñado.
"Fue detenido en Milán donde precisamente se detuvo a la célula de Milán".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

¿La fiscalía va con el Barça o con el Madrid?

¿Está El Richal en Albania? ¿Estrena peluco?


¡¡Queremos saber!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:00:00 CEST

... incluso su novia. O la de su hermano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:00:00 CEST

A ver, madridistas, el Madrid va a ganar la Liga, vale, pero no porque vaya a ganarle al Mallorca en el último partido. No. El Madrid empatará con el Mallorca y el Barça hará lo propio con el Nàstic. Esto sigue un patrón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

No, Goslum, no. La va a ganar porque está escrito en la Centuria X, Cuarteta X de Nostradamus:

Montones de asesinados, enormes adulterios,
Gran enemigo de todo el género humano,
Que será peor que abuelos, tíos y padres.
En hierro, fuego, agua, sanguinario e inhumano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Mire, Tse, yo soy un culé doliente y sufro en silencio las derrotoides. Y otra cosa, esto del fútbol ya no es lo que era. Bien que haya primas a terceros, primas a cuartos, pero que se prime también a la Iglesia no lo entiendo. Están matando al fútbol. Fíjése que hasta hay Cardenales primados. ¿Pa qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:14:00 CEST

Se espera declaración inmimente del consistorio de ERMUA para permitir que pueda usarse su nombre con fines antiterroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:18:00 CEST

Acaban de inaugurar prisión en Cataluña. Posee piscina y squash. Supongo que será lo normal. Más que para la rehabilitación de reclusos da la impresión de que se hubiera construido para la rehabilitación de deportistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 18:19:00 CEST

Pues mire, amigo culé. Cuando vi al presidente del Real Madrid por anticipado pensé en lo gracioso que sería que el Madrid perdiese con el Mallorca. Lo pensé y me gustó tanto la idea de ver humillado a semejante memo que llegué a la conclusión de que merecía la pena que ganase el Sevilla.

Así que, seamos civilizados y usted culé y yo madridista deseémosle a qtyop la victoria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 18:20:00 CEST

... Cuando vi al Presidente celebrar la victoria en la liga por anticipado ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:20:00 CEST

Exfan de Federico.

Joder,para una vez que escribo va y me saca los colores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

Aparecen carteles amenazantes en Bilbao con fotos del catálogo de la lista de bodas de de Juana Chaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:23:00 CEST

Bueno, Tse, esa apreciación es subjetiva. Yo creo que no estaba celebrando la Liga, simplemente, estaba contento. Y sí, que gane el Sevilla. Me gusta la idea.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 18:23:00 CEST

Armar gresca con dos frases que forman parte de un todo expuesto durante casi cuatro horas por Zaragoza, y que realmente nada tienen que ver con la investigación de los atentados propiamente dicha, da muestra de cómo los pro-conspiración se han quedado sin un solo argumento... bueno, argumentos realmente nunca han tenido... Se han quedado sin "agujeros negros" a los que aferrarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:26:00 CEST

Tse, yo soy un culé moderado. No como aquel culé que antes de morir se hizo merengue.
- Pero, tío, ¿por qué te has hecho del Madrid ahora?
- Es que prefiero que se muera antes uno del Madrid que uno del Barça.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:28:00 CEST

Que no te tires el rollo, 'Napoleón'

CARLOS BOYERO

La noche empieza bien en La Sexta. La vocación surrealista de los cerebros de la Sexta han garantizado el espectáculo dialéctico al juntar a Valdano con Andrés Montes y Julio Salinas (o sea, buscar la química, la expresividad, la gracia y la armonía en una película protagonizada conjuntamente por Henry Fonda, Chiquito de la Calzada y Antonio Ozores) para que comenten y analicen la previsible apoteosis de la sufrida épica, el triunfo del disparate, la conquista del soñado trono a cargo de la efectiva furia, los esquemas mezquinos y el dormititivo estajanovismo que caracterizan a ese señor tan alérgico al buen fútbol llamado Fabio Capello.


Y profesando ancestral respeto a las opiniones orales y escritas de Valdano, a su elegante expresividad, a la precisión y la agudeza de sus juicios, no me compensa tener abierto el sonido si a cambio tengo que sufrir las incansables majaderías de sus grotescos colegas. Vuelvo loco al mando a distancia intercambiando en plan anfetamínico las imágenes de La Romareda y del Camp Nou, disfrutando del subidón de adrenalina que proporciona el suspense, la tensión y el miedo ante dos marcadores tan imprevisibles como enloquecidos.

Al final de ambos partidos no sé si estoy contento porque al actualmente mediocre equipo de mi alma se le haya puesto a huevo la conquista del Paraíso, o triste porque el tantas veces admirable Barcelona se haya autoexpulsado incomprensiblemente del Edén. Sumido en estas lacerantes contradicciones y paradojas, pero negándome a que la pasión sin causa destierre al raciocinio, veo a un eufórico señor de pelo blanco que da una imperial vuelta al campo (que nadie le ha exigido) imitando la apoteósica entrada en Roma de Julio César después de la victoriosa guerra de Las Galias, con la muy arriesgada diferencia de que el retórico prócer del Bernabéu todavía no ha ganado ninguna guerra.

Posteriormente, explica su delirante gesto en función de la acumulada y santa rabia por las ofensas y ataques que ha tenido que sufrir por haber construido este incomprendido y grandioso Real Madrid. Habla con la despreciable autoridad que otorga el triunfo olvidable. Su eslavo capataz, un tipo engominado con voz de flauta, también se tira el rollo de la reivindicación. No quiero imaginar el careto que se le va a poner a Capello y a sus gladiadores exclusivamente testosterónicos cuando se consume su carambólica gesta. No quiero pensar en la noche oscura e interminable que nos espera a los blasfemos, herejes, subversivos y enganchados a eso tan inútil y necio de que el Real Madrid juegue bien, de que no traicione sus esencias y su pasado, si el tal Capello sigue dirigiendo el tedioso y feo barco. Que llegue a su destino es lo de menos.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

Yo escuché unas declaraciones que hizo en el campo y aunque no recuerdo las palabras exactas daba a entender que ya estaba ganado el título. Me parece un patán. Por cierto la anécdota esa del que antes de morir se convierte al enemigo la leí de un carlista que se hizo liberal. Los españoles, tan forofos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

Su padre tenía buen gusto Belaborda, ya veo que el hijo no ha seguido sus pasos, las abejas van a las flores y las moscas a la mierda. Salude a su padre de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2007, 18:36:00 CEST

es de ser muy ganso.
---
a mi no me metan en cosas de culos que luego si se pierde un picotazo en algun glúteo apetitoso me echan todas las culpas

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

Lo del secador es otra de las múltiples leyendas urbanas basadas en sacar de contexto lo que a algunos interesa.
El Egipcio habló de que Al Qaeda tenía una sustancia venenosa para propagarla por el aire con un aparato SIMILAR a un secador de pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:41:00 CEST

Estoy de acuerdo: nada hay tan indigno como buscar la mentira, como ha venido haciendo Luis del Chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:42:00 CEST

Dios mío, como Hércor se decida a escribir sus memorias ¡adiós a la selva amazónica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:53:00 CEST

[291] Escrito por: Selma - 11 de junio de 2007 18:41

El Egipcio habló de que Al Qaeda tenía una sustancia venenosa para propagarla por el aire con un aparato SIMILAR a un secador de pelo.

---

¿Hay mucha diferencia entre expandir veneno con un secador de pelo o hacerlo con un aparato similar? Me refiero a la potencia letal del artefacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 18:55:00 CEST

Selma, querida, ¿ ha dicho la fiscal que los autores intelectuales de la matanza se encuentran en Desiertos Lejanos y Montañas Remotas?

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 18:57:00 CEST

Acabo de llegar a casa y no he podido ver la primera parte de su exposición, Reinhard. Así que no le puedo decir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:00:00 CEST

Ya lo tenía yo dicho:

"No hay nada más hermoso que buscar la verdad; no hay nada más indigno que buscar la mentira y pretender que se convierta en verdad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:01:00 CEST

Si saca la raiz cuadrada de 1103 sale el nº de muelas empastadas que tiene Fedepollas.

------------------

La fiscal Olga Sánchez vuelve a acudir a la numerología para demostrar la autoría del 11-M


Cómo ya hizo en una entrevista con la cadena SER, la fiscal del 11-M, Olga Sánchez ha acudido a la numerología en sus calificaciones leídas este lunes. La fiscal insiste en que los terroristas atentaron el 11 de marzo de 2003 porque habían pasado 911 días del 11-S, el 9 es el mes de septiembre y el 11, pues eso, otro día 11. Olga Sánchez dijo que la traducción de las conversaciones de El Egipcio que hicieron traductores egipcios no tenían ninguna credibilidad. Y por cierto, mencionó con nombre y apellidos a un testigo protegido, el confidente "Cartagena".

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 19:01:00 CEST

[294] Escrito por: Nadie - 11 de junio de 2007 18:53
----
La diferencia está en lo que se entienda por "aparato similar...". Yo entiendo que se refiere a un aparato con un funcionamiento similar al de un secador, que a la que echa aire, echa veneno.
La potencia dependerá de lo que se pretenda. Póngase una sustancia venenosa en la mano, súbase a un autobús, sople y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:03:00 CEST

Ruptura de la tregua

La cadaverina de ZP

Agapito Maestre

No puede ser implacable con los asesinos quien ha hecho de la negociación con ETA su principal negocio político. Es sólo palabrería de un cadáver político. Nadie sensato puede tragarse ese bodrio de frase: "Tendrán que doblegarse". Por favor, señor Zapatero, tenga un poco de sensatez. Aquí sólo hay un doblegado. Está escrito. Y hablado. Sobre todo, hablado, porque no hay lugar en España que no se hable de la cadaverina de ZP. ¿Qué significa eso? Políticamente, no puede entenderse de otro modo que no sea el fracaso, el fin y la muerte de un proyecto que ha mantenido vivo al presidente del Gobierno durante una época.

Zapatero apostó todo su negocio político a ETA y ha fracasado. Gabilondo, el periodista de la Cuatro, se lo recordó la semana pasada y, de paso, abrió con milimétrica paciencia el acorralamiento de la presa. El periodista que siempre defendió al PNV, o mejor, al pacto entre socialistas y PNV, le dijo a Zapatero que se había equivocado y eso se paga. ¡Es otra manera de acercarse a la cadaverina de ZP! Tienen razón quienes muestran que el apoyo de Zapatero a ETA, al MLNV en el País Vasco, y a ERC, a los independentistas catalanes, en Cataluña, lo conduce al cadalso. Los "suyos" lo esperan con impaciencia. Están aterrados, pero no tienen capacidad ni inteligencia para buscar un nuevo líder. Están pendientes de la cadaverina del presidente. Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero ya hay gentes peleándose por las vísceras del cadáver.

Sin embargo, hay periodistas que no quieren entender este fundamental acontecimiento político. Lo ocultan y dicen que Zapatero "cambia de discurso" frente a ETA. Mentira. Él no puede cambiar. Zapatero no sólo no reconoce el error sino que no quiere rectificar. En verdad, no puede sino someterse a quien le ha dado el poder. El lunes será un día terrible para Zapatero, cuando Rajoy le pida que ilegalice a ANV. Todos comprobaremos que se negará a la petición del PP. Una prueba más de los despropósitos de Zapatero y, sobre todo, de "ingenuidad" de quienes le ofrecen un balón de oxígeno. ¿Seguirá El Mundo, el periódico amigo, insistiendo sobre el cambio de discurso de Zapatero, cuando éste se niegue a ilegalizar a los terroristas de ANV? ¡Quién sabe!

Aunque indirectamente tenga que aceptar su equivocación con ETA, o sea, tenga que invitar a Rajoy para combatir a los criminales, Zapatero no cambiará de "discurso" ni de "pactos" con ERC y con el brazo político de ETA. Esa es la realidad, el único acontecimiento político relevante, que deberán analizar quienes dicen alegremente que Zapatero ha cambiado de discurso, porque ha hecho unas declaraciones retóricas contra ETA. Falso. He aquí dos razones de esa falsedad: Primero, Zapatero no ha cambiado de lenguaje por convicción y argumentación, sino porque ETA le ha dado, permítanme el casticismo, rabona. Es ETA quien ha roto el proceso de negociación. ¿Cómo no va a cambiar aunque sea de lenguaje? ¿Por qué cuesta tanto enterarse de esto? Segundo, la estúpida soberbia de Zapatero, que no reconoce su fracaso negociador con ETA al margen del PP, dinamita el propio proceso de acuerdo con Rajoy antes de recibirlo. Es imposible llegar a ningún entendimiento político con alguien que dice una cosa por la mañana y otra por la tarde y, además, está "obsesionado" por tener la razón. Por legalizar a ETA al margen de toda lógica democrática, o sea, al margen del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:06:00 CEST

En todo caso, la idea es ingeniosa a la vez que diabólica... Un secador a secas podría servir para lugares pequeños. Para un autobús o una gran superficie quizás fuera necesario un soplador de hojas como los que utilizan los jardineros municipales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:08:00 CEST

¿Y el secador del pelo tenía DNT y nitroglicerina?

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 19:15:00 CEST

No, BORDE. Se confunde con la cocaína y el gel (pegamento) encontrados. Esos sí tenían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:15:00 CEST

Hace muy bien Rajoy en darle oxígeno al Zapo, sin duda éste se lo agradecerá ganando las elecciones. Esta derecha es muy honrada y no sabe con quién se está jugando los cuartos. Zapo, el Robacabras y la banda del moco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:16:00 CEST

Hola, amigos. Soy Isabel Durán. Voto al PP, practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes y considero que Zapatero es un traidor miserable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

Selma dijo...
No, BORDE. Se confunde con la cocaína y el gel (pegamento) encontrados. Esos sí tenían
---------------
Le aseguro que el politoxicómano BORDE no confunde la cocaína con nada...¿ein, BORDE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

No sé porque no colabora Pujalte en Libertad Digital. Sería cojonudo leer sus opiniones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

¿En el secador? Vaya tela los moros, mientras se secaban la melena le pegaban a la farlopa y al pegamento. Claro y luego veían a Mahoma y a la mdre que lo parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

el blogueiro salgueiro dijo...
Ruptura de la tregua

La cadaverina de ZP

Agapito Maestre

-----------------
Pues no, señores, no. A pesar de lo que pueda parecer, ni Agapito Maestre (desertor del arado) ni salgueiro: Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2007, 19:23:00 CEST

Definitivamente, quiero conocer Argentina. Sobre todo porque, con el cambio climático, Venado Tuerto igual se transforma en Venado Ciego. ¡Hermoso país el que tiene pueblos con semejante nombre!

Ah, y ya que han hablado ustedes de fúmbol, y al hilo de cierta expresión jurídica empleada por Hércor, declaro solemnemente que el Atleti es un equipo írrito. Y que sigo queriendo que el Madrí gane la liga, antes que el Barça o el Sevilla. Y que no entiendo que en el bar donde el sábado sufrí el partido ante el Celta, la gente atlética coreara los goles del Zaragoza... cuando, para el Atleti, lo mejor que podía pasar es que el Madrí hubiese goleado.

(No sé en qué términos piensan...)

((Si es que lo hacen, claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:25:00 CEST

Se dice y se comenta que Agapito, menos conocido como El Ora-culo, ha inscrito a Rajoy en su lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:27:00 CEST

sickofitall dijo...
Se dice y se comenta que Agapito, menos conocido como El Ora-culo, ha inscrito a Rajoy en su lista.

11 de junio de 2007 19:25
--------------------
¡joder! ¡lo que me faltaba!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Protac, la decadencia, en todos los aspectos, de su Atlético arranca aquella noche maldita con el Bayern, hace ya más de treinta años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:30:00 CEST

Sin embargo, hay periodistas que no quieren entender este fundamental acontecimiento político.

A todos ellos pienso apuntarlos en mi lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

el blogueiro salgueiro dijo...
No sé porque no colabora Pujalte en Libertad Digital. Sería cojonudo leer sus opiniones.

11 de junio de 2007 19:17
-------------------
El puesto de necio botarate ya lo ocupo yo. "Saza" Martínez Pujalte sería redundante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:32:00 CEST

Hace tres semanas, muchos seguidores Atléticos desearon fervientemente perder en casa contra el Barcelona para no beneficiar al Madrid. Resultado de toda esa energía positiva acumulada, un orgasmático 0-6. Debe ser cosa de la idiosincrasia

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2007, 19:34:00 CEST

Pues sí, Reinhard. En ese momento, entre otros. Yo, como el Almirante Benbow, si me levanto con algo de resaca sólo acierto a repetir: "Schwarzenbeck, Schwarzenbeck ..."

(¡Y mira que es difícil de pronunciar! Pues me sale ferpectamente.)

((Se los juro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:35:00 CEST

Parte de la derecha extrema, unilateral y guerracivilista, está que trina con Rajoy. Todo lo que huela a diálogos y entendimiento acrecienta el estado bilioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

La fiscal Olga Sánchez se da un airecillo a Woody Allen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

(318) Sicko. Sí, en cambio los progres no caben en sí de gozo. Habrá que escuchar esta noche Hora 25, con el inefable y renacido Llamas a la cabeza. Por cierto, Llamas es un ilustre atlético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:42:00 CEST

Esta modesta parte del blog aprovecha para felicitar en su aniversario al duque de Edimburgo, probablemente la figura institucional más anodina del mundo.

Las predicciones de Agapito se siguen incumpliendo. Yo creo que el más tonto es quien le confiere la palabra y el predicamento a un imbécil rematado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

[320]
Yo creo que Llamas y similares prefieren vender al Rajoy luciferino, un vampiro al acecho de rentabilizar atentados.

Ahí sólo se salvan Mendo y Carnicero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

Si da igual el explosivo utilizado en los trenes, ¿a quién puede importar que el cacharro del egipcio sea un secador o una minipimer? En ambos casos se trata de un electrodoméstico potencialmente mortal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

265] Escrito por: Ex clon, haciendo de Fedeguico - 11 de junio de 2007 17:46


-----------
Oiga, neguev, rectifique antes de que se dé cuenta nuestro oguate de la sacrosanta: prevé, de prever

Vale, lo copio 40 veces. A quien iba a ocurrirsele fijarse en lo anecdótico.Estando el patio trasero cómo está

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

>





El FORO ERMUA exige a Rodríguez Zapatero que confirme o desmienta personal y expresamente y punto por punto

la información publicada en el diario El País (10/6/2007) sobre el proceso de negociación con ETA

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

[305] Escrito por: Isabel Durán - 11 de junio de 2007 19:16

Hola, amigos. Soy Isabel Durán. Voto al PP, practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes y considero que Zapatero es un traidor miserable.
....................................................
Felicite Ud. a su marido de mi parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

En estos tiempos de tribulacíón se echa en falta la pluma del atorrante Ignecio Villa, el necio alopécico y su sempiterno artículo "Tocanco fondo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:01:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[305] Escrito por: Isabel Durán - 11 de junio de 2007 19:16

Hola, amigos. Soy Isabel Durán. Voto al PP, practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes y considero que Zapatero es un traidor miserable.
....................................................
Felicite Ud. a su marido de mi parte.

11 de junio de 2007 19:57
-----------------
No diría usted eso si viera mis repugnantes hemorroides...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

[289] Escrito por: DICLOFENACO (hincha del Athletic de Bilbao) - 11 de junio de 2007 18:32

'Su padre tenía buen gusto Belaborda, ya veo que el hijo no ha seguido sus pasos, las abejas van a las flores y las moscas a la mierda. Salude a su padre de mi parte'.

////////////////

> 'Su padre tenía buen gusto, Belaborda'

Sin duda y además era persona educada, ya ve, caso extraño entre aficionados al Atletic y por eso desentonaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:05:00 CEST

[305] Escrito por: Isabel Durán - 11 de junio de 2007 19:16

Hola, amigos. Soy Isabel Durán. Voto al PP, practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes y considero que Zapatero es un traidor miserable.
....................................................
Estas son las derechistas que queremos: que se dejen encular y detesten a Zapo.

11 de junio de 2007 19:57
-----------------
No diría usted eso si viera mis repugnantes hemorroides...

11 de junio de 2007 20:01

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:07:00 CEST

Durán, ¿si el viernes es Santo también la sodomiza? Supongo que como penitencia puede colar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

sickofitall dijo...
Durán, ¿si el viernes es Santo también la sodomiza? Supongo que como penitencia puede colar.

11 de junio de 2007 20:
-----------------
No, si colar, cuela...Son ya 250 primeros viernes de mes...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 20:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

Para una vez que Hércor hace una entrada interesante, les entra la vaguería y no comentan casi nada. El inicio es para dejar de leer, desde luego (eso de «hace treinta años atrás» es de juzgado de guardia), pero una vez que te sobrepones, lo que sigue parece un testimonio verídico de esos tiempos confusos, que se detiene en los recovecos menos obvios. Creo que en nuestra historia también los hay (las simpatías hacia Castro de Fraga y otros de su cuerda; la colaboración del PSOE y la UGT con la dictadura de Primo de Rivera; lo que haya de cierto, si hay algo, en esa historia de la 'FAIlange').

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 20:26:00 CEST

Reinhard88 dijo...

Protac, la decadencia, en todos los aspectos, de su Atlético arranca aquella noche maldita con el Bayern, hace ya más de treinta años.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡No, por Dios! Todavía nos quedaban días de gloria. Ayala, Luiz Pereira, Leivinha .
La decadencia empezó cuando tuvimos la ocurrencia genial de elegir presidente a un forense. Y de ahí p'abajo con el único objetivo de ser "la mejor afición del mundo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:26:00 CEST

Durán, tamaño coladero podría pasar a los anales de la historia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

Isabel Durán dijo...

Almirante Benbow dijo...
[305] Escrito por: Isabel Durán - 11 de junio de 2007 19:16

Hola, amigos. Soy Isabel Durán. Voto al PP, practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes y considero que Zapatero es un traidor miserable.
....................................................
Felicite Ud. a su marido de mi parte.

11 de junio de 2007 19:57
-----------------
No diría usted eso si viera mis repugnantes hemorroides...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..

Mi querida Señora Durán, a pesar de su experiencia debe Ud. ignorar que la polla es ciega.

Suyo affsmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:31:00 CEST

SE NECESITA UN HIMNO

-¿Qué te hace falta?
-Un himno.
-Pero, ¿no tenéis Bandera roja, La Internacional y El sol del porvenir?- pregunté.
-No nos sirven- repuso Togliatti-. Querríamos algo mejor. Un himno que esté a la altura de los tiempos nuevos. Abrimos hace tiempo un plebiscito entre las masas proletarias italianas, y ¿sabes qué resultado dio? Pues que la inmensa mayoría del pueblo italiano se pronunció por La bella Gigugin.
-¿La bella Gigugin?
-Así es - confesó Togliatti-. El proletariado revolucionario italiano eligió La bella Gigugin.
-Este es un buen síntoma. Italia se salvará.
-Es posible- dijo Togliatti-. Pero has de convenir conmigo en que La bella Gigugin no puede ser el himno comunista. Como canción puede pasar, pero como himno oficial de la revolución no es bastante serio, ni bastante… heroico. Eso es, he encontrado la palabra justa: heroico.
-Pero el heroísmo de nuestro pueblo es ingenuo –repuse-. El de la burguesía es retórico, enfático, engreído y declamatorio. El del pueblo es un heroísmo a la buena de Dios, sencillo y familiar, un heroísmo de buena gente, de gente pobre que no cree en los falsos sentimientos ni en las falsas grandezas. Un pueblo que afronta la lucha, que sale al encuentro del hambre, de la miseria y de la muerte, cantando La bella Gigugin, has de reconocer que, a pesar de todas las apariencias, es un gran pueblo.
-Sí, comprendo tus razones –repuso Togliatti contemplándose las uñas-, pero tú has de comprender las mías. El Partido Comunista Italiano no puede adoptar La bella Gigugin como himno oficial de la revolución proletaria. Se necesita otra cosa. Un verdadero himno. Y tú únicamente puedes dárnoslo.
-Hace unos años escribí el Himno de la República. Es muy bonito, pero el Presidente De Gasperi ni siquiera quiso oírlo. Y es el himno adecuado para vosotros, precisamente el himno que necesitáis.
-¿Cómo es? –preguntó Togliatti.
-La primera estrofa es ésta –dije-. Escucha.
Y me puse a cantar:

“Italia es libre.
Dios la conserve.
Seamos esclavos
en libertad”…

-No, no sirve –dijo Togliatti-. Es demasiado… ¿cómo decirlo?... demasiado…
Y permaneció unos instantes pensativo.
-¡Qué lástima! –repuse-. Es un himno muy bonito.
-No lo niego –contestó Togliatti-, pero no nos sirve.
Y después de un breve silencio, añadió:
-Necesitaremos también un buen lema.
-¿Qué?
-Un buen lema –repitió Togliatti-. Por ejemplo, un lema como éste: “Hemos de romper las cadenas que nos encierran en el Mare Nostrum”.
-Pero este es un lema muy antiguo –exclamé.
-¿Antiguo? –protestó Togliatti-. ¡Si lo he inventado yo!
-¿Lo has inventado tú?
-¿Quién quieres que lo haya inventado, pues? Este se me ha ocurrido esta noche pasada: “Hemos tenido paciencia por espacio de cuarenta años. ¡Ahora basta!”
-¡Pero si esta frase –grité- es de Mussolini!
-¡Siempre ha de salir Mussolini! –gruñó resentido Togliatti-. ¡Siempre la habitual nostalgia mussoliniana! Y esto, a ver si también es de Mussolini: “Si avanzo, seguidme; si…”
-¡Pero esto es más viejo que el ir a pie! –repuse-. ¡Ya estamos hartos de todas esas frases de relumbrón! Inventa algo nuevo si quieres que el pueblo italiano te siga aunque estés parado…
-¿Por qué no pruebas tú de inventar algo mejor? –vociferó Togliatti enrojeciendo de ira-. ¡Anda, pruébalo!
-¡Yo no escribo cosas de esas! Yo escribo libros, novelas, comedias, pero no frases políticas. Y no escribiré ninguna. ¿Lo has entendido? ¡Ninguna!
-¡También tú eres un traidor del pueblo! –dijo gravemente Togliatti.
Y añadió en voz baja:
-¡Tu quoque, Malaparte!
-¡Sí, yo también! ¿Y pues? ¡Ya podéis iros todos a paseo con vuestro lemas y vuestros himnos! ¿No lo habéis comprendido todavía que el pueblo italiano ya está harto de himnos y de frases?
-¿Por qué te enfadas? –murmuró Togliatti-. Te he pedido un favor y no me lo quieres hacer. ¡Paciencia! Amigos como antes. ¿Hemos de disgustarnos por tan poca cosa?
Y poniéndome una mano sobre el hombro, añadió con una sonrisa de testarudez:
-Pero un lema bonito sí que podrías dármelo.
-¿Por qué no adoptas un lema que leí hace tiempo en Livorno, pintado en una pared de la Ardenza?
-¿Cuál es? –preguntó Togliatti.
-Es éste: “El arado traza el surco, pero es la vaca quien lo defiende”.
-Es muy bonito –dijo Togliatti-. Es estupendo… Pero… la vaca ¿quién es?
-¿La vaca?... ¡Bah!... Sobre esta cuestión tendríamos que ponernos de acuerdo.


Curzio Malaparte, “Historia de mañana”.


…………………………………………………………………………………..


La bella Gigogin
Giorza (or Gorizia?) - 1859

Rataplan! Tamburo io sento
che mi chiama alla bandiera.
Oh che gioia, oh che contento,
io vado a guerreggiar.
Rataplan! Non ho paura
delle bombe e dei cannoni:
io vado alla ventura,
sarà poi quel che sarà.
Oh, la bella Gigogin,
col tromilerillellera,
la va spasso col so' spincin,
col tromilerillerà!
Di quindici anni facevo all'amore...
Dàghela avanti un passo,
delizia del mio core!
A sedici anni ho preso marito...
Dàghela avanti un passo,
delizia del mio core!
A diciassette mi sono spartita...
Dàghela avanti un passo,
delizia del mio cor!
La ven, la ven,
la ven alla finestra,
l'è tutta, l'è tutta,
l'è tutta insipriata!
La dis, la dis,
la dis che l'è malada
per non, per non,
per non mangiar polenta!
Bisogna, bisogna,
bisogna aver pazienza,
lassalla, lassalla,
lassalla maridà!
Mi baciò, mi baciò il bel visetto.
Ciacciaccià!
Io le dissi, io le dissi: che diletto!
Ciacciaccià!
Là più in basso, la più in basso, in quel boschetto,
andaremo, andaremo a riposà!

http://www.istrianet.org/istria/music/lyrics/lyrics-lat2.htm#gigogin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:40:00 CEST

Ha sido un fin de semana inolvidable. Todavía se me escapa el chorrete.

Jordi Beranal, cuéntanos, ¿cómo te encuentras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

Mariano Rajoy, que desde hace meses comienza sus críticas al Gobierno recordando que las hace porque "es su obligación", ha dicho que tras la reunión de hoy nadie podrá reprocharle que no se ha puesto del lado del Gobierno cuando lo ha necesitado.

Mariano Rajoy, a quien le faltan ganas de ser presidente y le sobran complejos para estar en la oposición, no tardará en comprobar que ninguna reunión lo librará de ser tildado de fascista y crispador por la progresía española.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 11 de junio de 2007, 20:46:00 CEST

[257] Escrito por: Clonclón - 11 de junio de 2007 17:36

Rajoy no ha ido a La Moncloa para auxiliar a Zapatero, ni para auxiliarse a sí mismo, ni para pedir cuentas, ni para acordar políticas. Rajoy, como es evidente, ha ido a La Moncloa para nada, que es una de las cosas que más le gustan.
-----------------------------
Conclón, amigo, lleva unos días inspirado por el Espíritu Santo (sino, no se entiende tanta claridad de ideas).

Estoy de acuerdo con Ud. en que Rajoy no ha debido tener el día más acertado. Tristemente, la que sale perdiendo es, como siempre, la democracia española. No entiendo cómo el PP acepta ahora que Zapatero no de explicaciones en el Congreso, que es donde debería darlas y nó en entrevistas en la 4. Es en el Congreso donde debe explicar qué uso ha hecho del voto de confianza que el Congreso le prestó cuando él lo pidió. Debe explicar allí lo que ha pasado. La política antiterrorista, en España, se ha convertido en algo muy importante, y por eso se hace más necesario que nunca que el gobierno explique las razones por las cuales una banda terrorista que, según Zapatero, había dado muestras inequívocas de su deseo de terminar con las prácticas terroristas, no lo ha hecho.

Es evidente las pocas ganas de Zapatero de ir al Congreso. No hace otra cosa que seguir al pie de la letra el famoso refrán español: ¡Quién por sus propias manos se capa, buenos cojones se deja!! ...

Pero... y Rajoy? Después de todo va a resultar que nos ha salido tan calzonazos como ZP. Ya se le ve pensando en alcanzar un pacto con CiU (Tiene bemoles la cosa!!!!) Y también se le ve acobardado ante la posibilidad de resultar demasiado exigente con esa víctima de sí mismo que es ZP. En definitiva, hoy a Rajoy de la ha dado miedo ser un auténtico hombre de Estado, y en la duda... ya se sabe, la cojonuda!!!!

La otra posibilidad es más negra. Pudiera ser que Zapatero le haya desvelado lo que se saben en el CNI acerca de la escalada que piensa acometer ETA. Si esa escalada tuviese un cariz malo, malo, como por lo visto aseguran algunos, podría haber pesado en el ánimo del gallego. Y si esa capacidad de ETA ha subido tantos puntos durante esta tregua, se hace necesario colgar del palo mayor a todos los que verificaron con tanta exactitud la ausencia de actividad terrorista de la banda durante el pasado año.
(Una alternativa es hacerles pasar por debajo de la quilla...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Varón de Motrico - 11 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

[94] Escrito por: Sr. Verle
[67] Bil: Las cosas buenas no hay que compartirlas. Ponga cualquiera menos “So What”, ésta es demasiado para el blog.“All Blues” tampoco, es demasiado buena también. Así que las más asequibles “Freddie Freeloader” o “Blue in Green”, o mejor, ya que hace juego con la portada que mandó el marqués hace poco, “Flamenco Sketches”, ésta sí.

------------

'Blue in green' asequible?
Según tengo entendido la -misteriosa(?)- frase inicial es de Miles y su desarrollo posterior de Bill Evans -incluso debió existir 'pique' de autoría-. El resultado es un tema armónicamente complejo y de difícil belleza.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

es evidente que hoy esto es un puto chat de machos futboleros

y me cago en cómo el barça ha regañado la liga este año!!
(sólo faltaría que el madrid repitiera la experiencia bisiesta del tenerife)

((ahí nos íbamos a reír del payaso de esta cosa que tiene el Madrid de presidente))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

regalado, sorry!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

¡No se pierdan a Roberto Centeno!
¡AHora mismo en la COPE!
¡Escuchen al mayor tonto vivo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

¿Para cuándo una entrada de Chema Pascual en este blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Acabo de leer la entrada de Hércor. La empecé esta mañana.

Muy interesante.

Pero sugiero que la próxima corra a cargo de Lacónico.

¡Uf!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

¿Puede algún colchonero responder a la pregunta del spot: Papá, por qué somos del Atleti? Al margen de la irracionalidad de la fe, claro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

Reinhard: como mis hijas me han preguntado lo mismo varias veces, aquí tiene lo que les he contestado. Mucho mejor dicho, claro, por Sabina que por mí.

Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento
que no se puede explicar.
Y eso que no doy el tipo
de hincha rapado y violento
pero que gane mi equipo.

Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro del Calderón,
que es mi propia casa, o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de sentir.

Qué manera de subir y bajar de las nubes: ¡que viva mi Atleti de Madrid!

Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón Ayala, Pantic, Heredia, Antic, Leivinha, Adelardo, Toni, Simeone, Griffa, Pereira, Peiró, Calleja, Ovejero rematando de cabeza,
Zapatones de Hortaleza,
Ben Barek y Caminero,
Paseo de los Melancólicos,
Manzanares, cuánto te quiero.

No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.
Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

Mira si soy colchonero
que paso por Concha Espina como pasa un forastero.
Como los indios ocupas
que acampan con sus banderas
en la ribera del Pupas.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir.

Qué manera de jugarse en el derby la pelvis, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Solozábal, Superlópez, Rivilla, Jayo, Aguilera,
Vavá, Gárate, Mendonça, Futre, Collar, toma delantera.

Despejan el juego sucio,
un par de huevos de Lucio,
un dribbling de Rubén Cano,
dos tetas de Gran Hermano
y el principito heredero,
corazoncito de colchonero.

Por la Intercontinental
pide la clase de tropa
otra Recopa en el bar.
Ni perdemos los papeles
ni cambio por mi Neptuno
tu pasarela Cibeles.
Y la afición a tu lado
porque es adicta al veneno
del balón envenenado.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de vivir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de sentir.

Con cantera y sin dinero somos los primeros, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Atlético de Aviación, que pasón,
un siglo de horas de vuelo,
dos años en el retrete
tras un doblete rozando el cielo,
volando hasta la buhardilla
jodido por las lesiones,
hundido en la alcantarilla.

Acariciando balones, infartando en la ribera del Manzanares los corazones.

Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de viajar a la gloria gritando ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

[341] Escrito por: Gora-Gora - 11 de junio de 2007 20:46

[257] Escrito por: Clonclón - 11 de junio de 2007 17:36

Rajoy no ha ido a La Moncloa para auxiliar a Zapatero, ni para auxiliarse a sí mismo, ni para pedir cuentas, ni para acordar políticas. Rajoy, como es evidente, ha ido a La Moncloa para nada, que es una de las cosas que más le gustan.
-----------------------------
Conclón, amigo, lleva unos días inspirado por el Espíritu Santo (sino, no se entiende tanta claridad de ideas).
_________________________

Gracias, Gora, pero no creo que haga falta la inspiración del Paráclito para ver ciertas cosas: son evidentes.

Por cierto, acojonante (nunca mejor dicho) el refrán ese del que se capa con sus manos. No lo conocía, pero ya no creo que lo olvide. Muy grande.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 21:09:00 CEST

* DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO POSIBLE.

///////////////////

Pensar que el Partido Popular [con Rajoy o sin Rajoy con otro cualquiera si a eso se llegara] en las próximas elecciones generales, sean en su momento previsto o adelantadas, pueda alcanzar mayoría absoluta para poder gobernar en solitario y sin alianza alguna es...eso, pensar en lo imposible salvo ocurrencia de algún cataclismo que no es ahora mismo previsible amén de nunca deseable.

Por lo mismo es totalmente legítimo prever, esto sí, un resultado tras el que aliado con los nacionalistas catalanes -y aun a los vascos no habría que descartarlos a priori- pudiera gobernar; y es, además, su primera obligación como partido en condiciones de hacerlo.

De lo que se trata en todo caso es de ver en qué condiciones se llevarían a cabo, de llegarse a eso, tales pactos. Nada más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

352) ¿va a resultar ahora que los nacionalistas son gente sensata? ¿no eran la hez de españa? le juro que no entiendo nada (bueno, sí lo entiendo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

¿Por qué somos colchoneros, hijo? Para joder al Madrid.


Sabina? Uno que sólo ha ido a un partido del PAteti y se salió antes de acabar. Pandilla de farsantes, coño.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 11 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

belaborda dijo...

* DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO POSIBLE.
--------------------------------

Me gusta mucho más este otro: DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO IMPOSIBLE.

Rajoy, y el PP, debe ir a las elecciones a ganar. Si no saca mayoría absoluta, debe gobernanr en monoría. Si a los 9 meses, no más, sus proyectos no salen adelante, debe convocar elecciones de nuevo e ir a por la mayoría absoltua.

Cualquier pacto con nacionalistas no es un pacto posible, es un pacto MORTAL. De nada vale que gobiernes si no puedes desarrollar tus políticas y debes desarrollar las políticas ajenas.

El program,a electoral sería muy sencillo:
1) ley electoral que obligue a que todo partido que se presente en el congreso tenga implantación NACIONAL. Lo spartidos de caracter regional, ya tienen su campo de acción en las autonomías.

2) Revisión de los estatutos para acomodarlos a la constitución.

3) Revisión de la constitución para poner limites al desarrollo autonómico

4) Supresión de las competencias exclusivas de las autonomias. Toda competencia será compartida con el gobieno central y su ejecución será acordad en cada caso en función de las necesidades del país.

5) LEY DE aguas en el que quede claro que todas las aguas son publicas (desdes hace más de 2000 años) y competencia reservada al Gobierno Central

No sigo, pero hay mucha tela que cortar.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

bose-einstein dijo...
es evidente que hoy esto es un puto chat de machos futboleros

y me cago en cómo el barça ha regañado la liga este año!!
(sólo faltaría que el madrid repitiera la experiencia bisiesta del tenerife)

((ahí nos íbamos a reír del payaso de esta cosa que tiene el Madrid de presidente))

11 de junio de 2007 20:48

-------------------------------


No, hombre, "machos futboleros" seriamos si fuésemos culandras dedicando el estadio a De Juana Chaos. Y para presidentes fantasmas el que se quedó en slips frente al guardia civil, el que se fue a Irlanda de la mano de Carod, el que proclamó la independencia en una peña. Ese sí, culé de mierda, el que estás pensando.

Aquí pueden los culés poetizar la mierda de su barcelona que eso es arte, ya lo haga montalbán, serrat o el tonto de baba que firma arriba, que si lo hace el madridista es futbolero y macho.


Mira, lechón, te vas a joder el domingo. Ni con doping, ni comprando árbitros, ni amenazando con romper la liga (¿os suena esto a algo?) sois capaces de llevaros esta liga. Yo me lo haría mirar.


Sois corruptos, desleales y, al final, los malos de la película.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

belaborda dijo...
* DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO POSIBLE.
________________________

Hace unas semanas yo propuse una utopía que, si no me engaño, es también la solución preferida de Vidal-Quadras: pactar con un PSOE que, tras el fracaso electoral, no tardaría ni dos minutos en defenestrar a Zapatero y su equipo de pepiños. Con ese PSOE purificado o depurado habría que plantearse una reforma de la ley electoral que impidiera a los partidos nacionalistas seguir decidiendo por más tiempo cómo debe gobernarse este país que odian.

Yo creo que no hay otra solución. Hemos llegado a un punto en que proponer un enésimo pacto con nacionalistas, sea en las condiciones que sea, sólo puede sonarnos a sarcasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:26:00 CEST

Me cuentan que Jordi Bernal, el breve, anda escocido y ojiabierto y que no durmió el sábado y apenas el domingo.

El gol de Tamudo, catalán de segunda, es una de esas cosas que le dan a uno la vida.

Y la carita de Montilla... ¿Pero no jugaban dos equipos catalanes? ¿Y el cataclismo institucional en el palco? ¿Pero no era el Barça un equipo independiente y libérrimo? ¿Habrá plante de la peña culandra en el congreso? ¿Legislarán ad hoc?


Me lo estoy pasando de puta madre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

IRATI
Bajar al abismo es fuente de nuda espiritualidad. Eva Braun fue mujer de excepción, pues supo ver donde los demás no veían. Irati es joven y guapa. Quizás se masturbó viendo el Silencio de los Corderos, por eso quiere bajar y bajar, con su propio Dr. Lecter.
La otra noche soñé la República de Saló, encontramos muerto a PPP, en la playa de Ostia. Soldado Woyceck.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 11 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

[351] Escrito por: Clonclón - 11 de junio de 2007 21:06

Por cierto, acojonante (nunca mejor dicho) el refrán ese del que se capa con sus manos. No lo conocía, pero ya no creo que lo olvide. Muy grande.
------------------

Es un refrán muy bueno y decribe perfectamente situaciones que se dan con más fecuencia de lo que parece. Me alegro de que le haya gustado.

Estoy de acuerdo con Ud. y con Vidal Cuadras. Lo de los pactos con nacionalistas se debe cortar de raíz, e ir a modificar las leyes en el sentido correcto; en colaboración con el PSOE, si es posible, o por mayoría absoluta, que pudiese ser posible si el PP deja de hacer el canelo y se pone a trabajar en serio por una alternativa creible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:34:00 CEST

[150] Escrito por: Hasta los cojones de la importancia que ser le da al futbol y a sus patéticos aficionados - 11 de junio de 2007 14:40
Cuando escucho a dos o mas personas intentando diferenciar a una afición de otra me recuerdan a los tontos de la polla que se sientan en el cesped a intentar diferenciar estrellas.
Vamos a ver gilipollas, si existe alguna diferencia , esl ojo humano no es capaz de percibirla.


Diferenciar las estrellas es fácil, supongo que Hasta los cojones no se refiere a conocer el mapa celeste y saber cual es cada una por las referencias sino por el brillo. El resplandor rojizo de las gigantes rojas como Antares, Aldebarán o Betelgeuse es muy distinto del brillo de Vega o Rigel. Si con total desorientación temporoespacial me hicieran mirar una sola estrella sin referencias, no podría distinguir Aldebarán de Antares, pero si sabría que es una gigante roja.
Contemplar el firmamento es relajante, podemos olvidar a los Zapo, a las Olgas y las Selmas y tanta canallería y estupidez, pensando en años luz. O en millones de años luz, solo con unos prismáticos podemos ver la mínima luz de Andrómeda con sus doscientos o trescientos mil millones de soles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:34:00 CEST

"En los tormentos del intelecto hay una decencia que difícilmente encontraríamos en los del corazón.El escepticismo es la elegancia de la ansiedad."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

PARA QUE ANV NO DETERMINE LA ALCALDÍA
El PSN anuncia que no apoyará al candidato de Nafarroa Bai en Pamplona
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Navarra anunció este lunes que no apoyará la candidatura de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, de forma que la diputada Uxue Barkos no podrá ser alcaldesa, ya que necesita tanto los votos del PSN como los de ANV. La Ejecutiva del PSN adoptó un acuerdo en el que afirma que "el Grupo Municipal Socialista no aceptará, a ningún efecto, voto alguno de ANV ni apoyará alternativa alguna a la alcaldía que dependa de forma decisoria del voto de ANV".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=n7EXETdj8PA&NR=1

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

A ver, cojones; tanto regalar la liga el Barça y tanta hostia. Esto no es toreo de salón ni un anuncio de flandhul; hay que saber competir, hostia.

Al Barça solo, el Madrid le saca 3 puntos; nada del goal average ni paños calientes: tres puntos como tres soles. Los de ganar en casa y abuchanarlos allí.

También gana computando los partidos de los tres primeros entre sí:

Real Madrid 2 - Barcelona 0
Barcelona 3 - Real Madrid 3

Barcelona 3 - Sevilla 1
Sevilla 2 - Barcelona 1

Sevilla 2 - Real Madrid 1
Real Madrid 3 - Sevilla 2

Real Madrid G2 E1 P1 Ptos 7
Sevilla G2 E0 P2 Ptos 6
Barcelona G1 E1 P2 Ptos 4

Contando con el Valencia, lo mismo:

Barcelona 1 - Valencia 1
Valencia 2 - Barcelona 1

Valencia 0 - Real Madrid 1
Real Madrid 2 - Valencia 1

Sevilla 3 - Valencia 0
Valencia 2 - Sevilla 0

Real Madrid G4 E1 P1 Ptos 13
Sevilla G3 E0 P3 Ptos 9
Valencia G2 E1 P3 Ptos 7
Barcelona G1 E2 P3 Ptos 5

¿Que meta al Zaragoza? Venga:

Barcelona 3 - Zaragoza 1
Zaragoza 1 - Barcelona 0

Zaragoza 0 - Valencia 1
Valencia 2 - Zaragoza 0

Zaragoza 2 - Sevilla 1
Sevilla 3 - Zaragoza 1

Real Madrid 1 - Zaragoza 0
Zaragoza 2 - Real Madrid 2

Real Madrid G5 E2 P1 Ptos 17
Valencia G4 E1 P3 Ptos 13
Sevilla G4 E0 P4 Ptos 12
Barcelona G2 E2 P4 Ptos 8
Zaragoza G2 E1 P5 Ptos 7

¿Qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

Pepe dijo...
[150] Escrito por: Hasta los cojones de la importancia que ser le da al futbol y a sus patéticos aficionados - 11 de junio de 2007
-----------


Es que "hastaloscjonoes" es un tipom muy fino y muy leído, que ni sabe de fútbol ni de astronomía pero que debe de saber mucho de algo. O no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:39:00 CEST

El escepticismo linda peligrosamente con la versión nihilista de la vida, una estúpida reducción de las cosas.

Qué admirable el equilibrismo con que nos obsequian los plumillas detractores de Capello. Intentan justificar ahora que la racha blanca obedece exclusivamente a una conjura de los jugadores. Ahora bien, si se da un pinchazo el domingo ya se sabe hacia dónde lanzarán los cuchillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

El Madrid empató el sábado por un gol en fuera de juego de Milito y un penalti riguroso. Y había perdido, hace ya semanas, en Santander, por atraco arbitral. Lo demás, victorias. El Barcelona, más conocido en algunos ambientes como el Nandrolona, lleva meses arañando puntos gracias a favores arbitrales. LO malo de ser del Madrid es quen ganaremos la liga y nos olvidaremos, pero alguien debería recordar la mano de Messi del sábado, o el robo en el Sardinero. Son ladrones y además hacen la historia, estos cules.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

[347] Mercutio

Muchas gracias. Pero estoy a gustito aquí, en la sala de máquinas.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

QUEJÍO

Hoy estoy inspirado de cojones. He escrito tres piezas maestras:
-Kinky sex
-Fútbol y mujeres
-Irati
Aviso, o me jaleáis, o va a escribir aquí vuestra puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

La persecución a Capello es ideológica. No hay más que leer a Boyero o a los articulistas de Prisa o los comentarios de La Secta. Han decidido que el doble pivote es conservador y ya se sabe que al conservadurismo ni agua. Bastante ridículo, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:42:00 CEST

Sí, sí, lo de Irati tiene misterio, está muy bien. Hay que reconocerlo.

Yo jaleo desde aquí al marqués. Que no se diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

Y se acabó el puto chat futbolero, al menos por mi parte. He sobrepasado el máximo de tiempo que un cerebro puede dedicar al fútbol. A partir de aquí ya es ir matando neuronas. Pero es que odiamos tanto al Nandrolona...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:46:00 CEST

Marqués,sus posts de hoy no están nada mal,pero mi preferido es "Un español minuto a minuto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

Hala Madrid, hala Marqués. Eres un crack

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

Esto ya está mejor. Creo que como español y madridista, lo doy todo. Tal entrega merece ésta mínima recompensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:57:00 CEST

El Atleta juancruzesco en su blog:"El martes por la tarde me leí,mientras por la ventana del café relumbraba la primavera madrileña..."

Sí,la mermelada es intrínsica a su ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

11/6/2007 16:28 h FUE COLABORADOR DE EL PERIÓDICO

Fallece el juez y periodista Carlos Fanlo a los 58 años en Barcelona

Carlos Fanlo, en una imagen del 2000. Foto: ARCHIVO / E. PONS EFE
BARCELONA
El juez y periodista Carlos Fanlo Malagarriga, colaborador habitual de varios medios de comunicación, ha fallecido hoy en Barcelona a los 58 años tras una larga enfermedad, han informado fuentes próximas a la familia.

Nacido en Barcelona en 1948, se licenció en Derecho y Periodismo y ejerció primero como abogado de la Administración, al tiempo que empezó a colaborar en diversos medios, entre ellos EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, El Correo Catalán, El Mundo, Onda Cero, TV-3 y RTVE. En su última etapa como periodista escribía regularmente en el diario digital Elplural.com.

También formó parte desde su fundación, en 1997, del Grupo de Periodistas Progresistas Josep Maria Lladó.

Fanlo se incorporó a la judicatura en el año 1992 a través de la vía del tercer turno (nombramiento directo como jueces de abogados y otros juristas a los que no se exigía superar la oposición) y ejerció como magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona.

Artículo polémico sobre Jiménez Losantos

Fanlo protagonizó en el 2005 una polémica al escribir un artículo en el periódico 20 Minutos en el que calificaba a Federico Jiménez Losantos de "mentiroso abyecto" y se refirió al atentado de Terra Lliure que sufrió el periodista de la COPE asegurando: "Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él".

Pese a firmar otro artículo en el que se disculpaba por algunas de estas expresiones, el periódico le despidió y Jiménez Losantos le denunció por, en su criterio, haberle menospreciado como víctima del terrorismo y haber incitado a su asesinato, aunque la denuncia no prosperó.

Libro sobre la historia de España

Entre sus obras publicadas, destaca su Historia de la España plural, una divertida historia de España contada según el pasado de cada comunidad autónoma.

La familia de Carlos Fanlo dará el último adiós al periodista en una ceremonia que tendrá lugar mañana al mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

coño Mercutio, que la liga la juegan más de 4 equipos, la llaman el campeonato de la regularidad y tal y tal, no se me invente clasificaciones adhoc hombre, y felicidades (sino la cagan con el mallorca)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Los caminos de google son inescrutables.

Hoy, 11 de junio de 2007, he encontrado en internet rastro de mi abuelo, que murió en 1952, más de veinte años antes de que yo naciera.

Según google, mi abuelo pasó en 1925 por Castelladral, cuya población en 2006 era de 50 habitantes, 24 varones y 26 mujeres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Si hay una ideología que sea consustancial al ser español,ésa es sin duda el anarco-falangismo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

[361] Escrito por: Pepe - 11 de junio de 2007 21:34
----
¿Canallería y estupidez? Ahhh... Que habla de usted mismo y del conjunto de aprovechados inventores y pánfilos seguidores de la conspiranoia...
Muy adecuada su autocalificación, sí señor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

SOBERBIA NAPIA (bis de regalo)

Poseo magno apéndice, a juego con lo que no cabe en vaso de tubo. Pero el tamaño y la forma, como Fernadel, decía mi abuela, no deben ocultar su sensible pituitaria. Olisqueo, y a ciegas, sé que vino cato y que coño me estoy comiendo. Lástima que tal portento se vea reducido e infamado, hace un momento, a dictaminar si la pechuga de pollo envasado está comestible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:04:00 CEST

¿Cuánto mide el enano más alto del mundo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:04:00 CEST

tras hurras por el Marqués

hip hip
hurra!

hip hip
hurra!

hip hip
hurra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

¿Cuánto mide el enano más alto del mundo?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

[353] Escrito por: bose-einstein - 11 de junio de 2007 21:17

> '[352) ¿va a resultar ahora que los nacionalistas son gente sensata? ¿no eran la hez de españa? le juro que no entiendo nada (bueno, sí lo entiendo)'

/////////////////

Puesto que he sido yo quien ha escrito ese comentario que ahí se referencia, daré ahora mi opinión para que se me entienda prescindiendo de lo que creo conviene al Partido Popular: estoy convencido de que los nacionalismos en España han sido y son una desgracia [hez de España, con mayúscula España, me parece mucho decir y yo nunca lo he dicho aunque alguna que otra vez -ante determinadas actuaciones cuasi perversas de esos nacionalismos, el vasco especialmente, en el tema del terrorismo de ETA- en ocasiones lo haya pensado]. Pero están ahí y también están la Constitución y el Sistema electoral y el casi equilibrio entre los dos partidos nacionales mayoritarios que hace que salvo cuando se han conseguido mayorías absolutas sean esos nacionalistas [los moderados y aun los radicales como ahora] los que den la llave de la gobernación a los grandes... y todo lo demás. Y con eso hay que contar y el no hacerlo es de irresponsables.

Y como una cosa es mi opinión y otra cosa lo conveniente, pues eso. Lo que dije antes y lo que acabo de decir ahora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2007, 22:25:00 CEST

[370] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de junio de 2007 21:41

Hoy estoy inspirado de cojones. He escrito tres piezas maestras:

Aviso, o me jaleáis, o va a escribir aquí vuestra puta madre.
----
El marqués siempre sabe cómo ganarse a su público con el halago y un toque de adulación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

Marques, hace unas semanas pense que eras un lloron de mierda porque no te publicaban en la portada del nickjournal.

Hoy solo puedo fantasear con que me haces tuya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 22:43:00 CEST

[389] Escrito por: Irati - 11 de junio de 2007 22:31

Hoy solo puedo fantasear con que me haces tuya.
-------------------

Sí que te falta imaginación, chati.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

Un error médico provocó la muerte de Franco.

Los médicos que le operaron en el Pardo no resecaron todo el estómago del dictador.

Franco podía haber sobrevivido a la dolencia en un 97% de posibilidades, de haber actuado bien el equipo que le operó.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

barley dijo...

Un error médico provocó la muerte de Franco.
----
Vaya, si tenía toda la vida por delante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 22:54:00 CEST

[355] Escrito por: Gora-Gora - 11 de junio de 2007 21:19
y
[357] Escrito por: Clonclón - 11 de junio de 2007 21:22

//////////////////

Opinión interesante la primera... pero en mi opinión poco realista [al día de hoy, con el peso que tiene el nacionalismo -no solo catalán y vasco, que están también el gallego, canario y alguno más por ahí- es imposible de toda imposibilidad anularlos en el plano nacional y reducirlos al ámbito autonómico]. Entiendo por tanto acertado su 'DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO IMPOSIBLE'.
__________

De lo segundo, pues casi lo mismo. Un pacto entre socialistas y populares -lo de defenestrar al actual equipo dirigente del PSOE, inviable por completo porque se ha demostrado hasta la saciedad [y es algo que a mí me llegó a asombrar al principio, que ahora para nada] que Rodríguez Zapatero tiene el poder, todo el poder, en la mano y con él, al partido en el puño- absolutamente inviable al día de hoy y en un futuro previsible... salvo catástrofe nacional. Y aun así, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

[393] Escrito por: belaborda - 11 de junio de 2007 22:54

[355] Escrito por: Gora-Gora - 11 de junio de 2007 21:19
y
[357] Escrito por: Clonclón - 11 de junio de 2007 21:22

//////////////////

Opinión interesante la primera... pero en mi opinión poco realista [al día de hoy, con el peso que tiene el nacionalismo -no solo catalán y vasco, que están también el gallego, canario y alguno más por ahí- es imposible de toda imposibilidad anularlos en el plano nacional y reducirlos al ámbito autonómico]. Entiendo por tanto acertado su 'DE LA POLÍTICA COMO ARTE DE LO IMPOSIBLE'.
__________

De lo segundo, pues casi lo mismo. Un pacto entre socialistas y populares -lo de defenestrar al actual equipo dirigente del PSOE, inviable por completo porque se ha demostrado hasta la saciedad [y es algo que a mí me llegó a asombrar al principio, que ahora para nada] que Rodríguez Zapatero tiene el poder, todo el poder, en la mano y con él, al partido en el puño- absolutamente inviable al día de hoy y en un futuro previsible... salvo catástrofe nacional. Y aun así, no sé.
__________________________

Para el PSOE no hay más catástrofe nacional que perder unas elecciones. En cuanto a Zapatero, si ahora tiene el poder, todo el poder, en su mano, pues es precisamente por eso: porque tiene el Poder.

Esto no quiere decir que yo crea que se puede cumplir mi utopía, que sin duda tiene mucho de experimento mental, de política de laboratorio. Pero creo desde luego que un nuevo pacto con los nacionalistas sería desesperante.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

Fernando Peregrín deconstruyendo a Sánchez-Cuenca en la web de Basta Ya.

Aquí

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de junio de 2007, 23:12:00 CEST

> 'Pero creo desde luego que un nuevo pacto con los nacionalistas sería desesperante.

////////////////

Funcionaron en su día razonablemente bien[*]; y aunque es cierto que las circunstancias no son las mismas... no son las mismas para todos. Y es una incógnita el cómo pueda resultar el próximo si lo hay, siendo lo más probable que lo haya.
____________


[*] - Y en cierto modo, tanto para socialistas como para los nacionalistas, tampoco les está yendo mal el actual incluso con todo lo que el presidente está llevando a cabo en experimentos que no hace, precisamente, con gaseosa como recomendara un conmilitón suyo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

Clonclón, no veo cómo puede desear sinceramente que el PP gane las elecciones y, al mismo tiempo, reprochar a Rajoy que no haya dado caña a Zapatero en la entrevista que han mantenido hoy: lleva haciendo lo mismo toda la legislatura y es uno de los líderes peor valorados. De verdad cree que un discurso (aún) más duro beneficiaría a Rajoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 23:16:00 CEST

El fiscal y la fiscala han estado mu requetebien, pero yo vi como entraban los perros en la furgoneta llena de aromas de goma 2 y vi como los perros entraban en el zulo de los 300 kilos de goma 2 y todos comprobamos que todo era mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 23:20:00 CEST

[398] Escrito por: santiago - 11 de junio de 2007 23:16

El fiscal y la fiscala han estado mu requetebien, pero yo vi como entraban los perros en la furgoneta llena de aromas de goma 2 y vi como los perros entraban en el zulo de los 300 kilos de goma 2 y todos comprobamos que todo era mentira.
----------------------
Porque a esos perros, como al juez y la fiscala, les importaba un pito el tipo de explosivo, ¿ para qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2007, 23:25:00 CEST

Juicios para lelos Quien desprestigia a los fiscales es quien, como usted, es incapaz de decirnos, después de tres años, qué explosivo se usó en los trenes, cómo estaban hechas las bombas, quién las montó, quién las colocó...
Luis del Pino



Lo ha hecho. Lo ha vuelto a repetir. Olga Sánchez ha vuelto a decir lo de que entre el 11-S y el 11-M hay 911 días.

Esta mujer es inasequible al desaliento. Ha estado repitiendo el mismo guión gastado que lleva repitiendo 3 años. Debe de ser que no le cabe en la RAM más que una sola versión. O a lo mejor es que en lugar de RAM tiene ROM y no hay forma de cambiar la programación inicial.

En cualquier caso, permítame, doña Olga, que se lo repita: Son 912 días los que hay entre el 11-S y el 11-M. Coja un calendario, por favor, y cuente los días.

Aunque no sé si prefiero la verborrea incomprensible y genérica de una Olga Sánchez que desgrana nombres de organizaciones terroristas árabes como quien se ha aprendido la lista de los reyes godos, o el descaro pretendidamente lógico de su jefe Zaragoza, que con todo aplomo se permite el lujo de seguir afirmando que el Skoda Fabia estaba en Alcalá en la mañana del 11-M, que los perros no olieron el explosivo de la Kangoo porque el resto de cartucho estaba en la parte delantera (como si las rejillas metálicas dejaran pasar el aire, pero no los olores) o que el fax de las Brigadas de Abu Hafs Al Masri (ésas que reivindicaron el apagón de Nueva York) es algo que merece considerarse.

Ha arremetido el susodicho Zaragoza contra los medios de comunicación y abogados que se han dedicado a organizar, según él, "juicios paralelos". Juicios que buscarían desprestigiar a la Justicia, a los jueces, a los fiscales, a la Policía... todo ello con oscuras y aviesas intenciones.

No, señor Zaragoza, me temo que quien desprestigia a la Justicia es quien, como usted, no es capaz, después de tres años, de articular un relato de los hechos coherente. Quien desprestigia a los fiscales es quien, como usted, es incapaz de decirnos, después de tres años, qué explosivo se usó en los trenes, cómo estaban hechas las bombas, quién las montó, quién las colocó...

A la vista de su alegato y el de su subordinada, aquí los únicos que han estado organizando juicios "para lelos", han sido ustedes.

Pero los españoles son mucho menos lelos de lo que ustedes se imaginan.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes