<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 junio 2007
Los hijos errantes de Amón

En esta ocasión, el encuentro es en un balcón entoldado, aprovechando la corriente creada abriendo puertas opuestas en la casa; al menos se tiene la ilusión de frescor. Sorbemos infusión de polen con miel helada y amontonamos folletos sobre el suelo de terrazo. Me he asegurado un cómodo estrato de cojines y almohadas para sentarme y evitar quemarme con el suelo, aunque la entrevistada se encuentra muy cómoda al sol y tendida sobre las calcinadas baldosas rojizas, acumulando calor y vitamina D.

El avatar de mi interlocutora, en esta ocasión, es una cobra de cuerpo grueso como mi muñeca, recubierto de escamas satinadas verdeparduzcas, que saca la lengua perezosamente, como por obligación de su cargo. Unos cuernos en forma de lira entre los cuales danza el disco solar rojo la coronan

-Meretseger, la que ama el silencio. Será por la comodidad de que puedas hablar sin que te interrumpan, porque vaya parrafadas nos cuelgas a la primera oportunidad que tienes...

La cobra se yergue en súbito movimiento, casi dos metros de herpetológica furia, abriendo su capuchón y mostrando unos agudos colmillos. El siseo es casi un rugido.

-Cuidado con las bromas. Pueden ser mal aceptadas, y las cobras no nos distinguimos por nuestro sentido del humor.

-Como escriba, me limito a dar testimonio de lo que veo y oigo. Hoy querías hablarme de los judíos.

-Una historia que se creó en Egipto y ha formado parte de una historia más grande en ese país desde tiempos muy lejanos, y que nadie parece, sin embargo, asociar actualmente a la República Arabe. Ciertamente, si alguien merece ser considerado un usuario de pleno derecho del Camino de Horus son los israelitas, que han pasado mas tiempo yendo y viniendo por sus piedras y discutiendo en sus fortalezas con los guardias aduaneros de turno que asentados en cualquier sitio. Y eso que por esta ruta ha pasado todo el que tenía asuntos que arreglar en el Mediterráneo y no estaba por la labor de subirse a un barco, buscando el nacimiento o el ocaso del sol o corriendo delante de los saqueadores de turno, pero las sandalias de premio se las llevan los hebreos. Aunque se considera que los hebreos emigraron a Egipto sobre el 1700 aC huyendo de una hambruna en Canaán, y hacia el 1300 aC emprenden el regreso, no existen referencias en el Reino del Nilo durante todo ese tiempo, siendo la la primera mención en una fuente egipcia la contenida en la Estela de Merneptah (Dinastía XIX) sobre el 1220 aC. En élla se menciona específicamente "...ISRAEL ha sido devastado, ya no hay su simiente...". Bien empezamos, claro, dándolos por apaleados y dispersados. De todos modos, mas parece una maniobra de propaganda de consumo interno que un dato real, porque a pesar de la susodicha victoria del vejestorio faraón contra los Pueblos del Mar, los hebreos y un puñado mas de pueblos errabundos que andaban entre Egipto, Hatti y Assur haciendo de las suyas, los egipcios pierden la Península de Sinaí, y allí se quedan los pastores con sus cabras y sus borriquillos paseando arriba y abajo, alternando el darse de tortas entre ellos y juntarse para darlas a terceros.

-Sin embargo, en el relato judío, unos treinta años antes de la campaña descrita en la estela, los israelitas se habrían rebelado y habrían iniciado el éxodo bajo el mando de Moisés, lo cual debería haber sido apuntado en los anales egipcios. Eso de quedarse de golpe sin un grupo numeroso de mano de obra, y encima ahogarse el faraón en el mar Rojo...

-Si aceptamos que efectivamente Moisés fuera un hebreo adoptado por la familia real (y no un trasunto del hereje Akenatón, que se exilia con su clan y a los cuales va adoctrinando en el monoteísmo durante su periplo), y que el dicho Moisés, tras una serie de acontecimientos catastróficos, convenciera al faraón de que les dejara marcharse, no tenemos porqué imaginarnos una marcha en plan Cecil B. de Mille, con miles de caminantes arrastrando carretas, tirando de los ronzales de sus camellos y arreando cabras llenas de garrapatas. Tal vez solo emigraran unas familias mas o menos grandes, las emparentadas directamente con el líder del grupo, un clan subsidiario que no tuvo mayor incidencia en la historia del Reino de Egipto, y rápidamente fueron sustituidos por nueva mano de obra capturada en la campañas militares o colonos entusiastas de utilizar los talleres y las huertas que quedaban libres. Lo de que se ahogara el faraón es pura fantasía oriental, el remate moralista de un relato que ofrecía la imagen de un Dios cuando menos iracundo y cruel, puesto que no duda en masacrar a los egipcios que no tenían nada que opinar ni decidir en todo aquello, tanto con plagas como ahogando al ejército (los eternos mandados). Nada de esto queda reflejado en las crónicas egipcias, y muchos estudiosos han señalado que probablemente estos fenómenos eran sucesos habituales y conocidos de la época, desde las langosta (que se aprovechaban en fritos de aceite de palma para resarcirse de las pérdidas en las cosechas) a las aguas rojas (producidas por el arrastre de limos en las crecidas del Nilo), pasando por la mortandad de los niños (una de las muchas pandemias que se cebaban en los mas jóvenes antes del descubrimiento de las sulfamidas). Triste pero cotidiano; incluso el que una tribu de pastores que llevara tiempo establecida en una zona cogiera sus trastos y se largara sin mas explicaciones no debía ser ninguna novedad para nadie, y los verían pasar con indiferencia, apoyados en el azadón. Los egipcios, agricultores hasta el tuétano, nunca terminaron de aceptar a los pueblos ganaderos.
Lo que para los hebreos es un suceso crucial, genésico, para los egipcios es una de las anécdotas sin trascendencia de un periodo lleno de problemas.

-La explicación bíblica del éxodo se basa en el estado de esclavitud que sufrían como grupo, víctimas de todas las humillaciones posibles, pero aparentemente gozaban de un estatus no muy distinto al resto de paisanos. O sea, los curritos de toda la vida que seguían escardando cebollas antes, durante y después de construir pirámides, mastabas y templos varios.

- A pesar de ser un grupo pequeño, parece que alcanzaron puestos muy importantes en la corte y en el entramado social. Algunos puestos, evidentemente, les estaban vedados, no por otra causa sino por encontrarse reservados a sacerdotes de los cultos oficiales. La Biblia ha querido presentar la elevada condición de José, consejero oficial y persona de la máxima confianza del faraón, como un caso excepcional, pero parece que la posibilidad de ejercer cargos elevados no era tan inaccesible. Algunas tumbas y momias de nobles y funcionarios de alto rango, con hallazgos chocantes, sustentan la teoría de que los interesados habían acumulado méritos suficientes como para recibir los honores de la momificación y el enterramiento por gracia real, aunque los beneficiarios no compartieran los mismos cultos... aparentemente.

-Aceptemos que la situación política podía haber cambiado sustancialmente durante un periodo tan largo y según parece del cual desconocemos muchos datos críticos, pero la imagen de los hebreos esclavizados levantando pirámides está muy enraizado en la iconografía de cierto sector de la población.

-Si, ese es otro de los mitos que han pervivido en las mitologías de andar por casa. Hace mucho tiempo que se ha demostrado que los obreros de las pirámides no eran esclavos sino trabajadores contratados a los cuales se pagaba con fondos del Estado, que se aseguraba la ocupación de las masas ociosas durante las crecidas. Pero seguimos pensando en miles de desgraciados sometidos al látigo con el malvado capataz, chas chas, tirando de las cuerdas y de vez en cuando arrollados por los bloques de granito, metáfora del sistema esclavista. Por favor, que toda esa imaginería está ya muy obsoleta. Algunos nostálgicos de la idea del latigazo al sol reservaron el puesto de esclavos para los hebreos aunque no encajara ni a cincelazos. Sí, tal vez intervinieron a en la construcción, pero como todos los demás, y según algunos incluso como diseñadores de proyectos tan estratosféricos y chiripitiflaúticos como la utilización de las pirámides a modo de reactor termonuclear.

-Los delirios ocultistas y extraterrestres me los aparte para los postres que voy servido. A pesar de haberse largado y de ser en teoría masacrados por el rey de la estela, uno cientos de años después habían vuelto a Egipto bastantes israelitas.

-Siempre ha habido algún hebreo que ha levantado la tienda en mitad de la noche y decidido que Egipto era su tierra preferida. La isla Elefantina, en la primera catarata, fue durante mucho tiempo un destacamento militar judío bajo mando del faraón, con una colonia importante y hasta un templo propio, en el cual se resguardó el Arca de la Alianza en su camino hacia Etiopía.
La comunidades hebreas, pequeñas pero persistentes, han sobrevivido entre coptos y musulmanes procurando no hacer mucho ruido. Los periodos mas prósperos (o menos fatigosos) han sido los del imperio romano y la ocupación británica: ambos con gobernantes extranjeros, lo que les ha creado una coletilla de “colaboracionistas”, a pesar del estacado papel que muchos de ellos tuvieron en la independencia de Egipto y la formación de una identidad política propia. Si aceptamos la versión de ciertos escolares según la cual hicsos, hebreos y cananeos eran el mismo pueblo, o que al menos durante su dominio de Egipto los hebreos eran una minoría privilegiada, vista la brutalidad con que trataron a los invadidos egipcios justificaría el odio con que estos se tomaron la revancha.
Otros, sin embargo afirman que los hebreos vivían en buena compañía con el resto de egipcios, y que tras la entrada de los hicsos sufrieron tanto o mas que los demás ribereños, ya que los invasores se las estaba guardando calentitas desde sus ultimo encuentros en el Sinaí. En este caso, si que se podría esperar tica sublevación entre los sojuzgados con una repercusión económica importante que no hubiera sido reflejada en los textos egipcios, ya que estos no habrían sido afectados en el reino de la XIII dinastía (mas al Sur) y sí en los dominios de Avaris, la mal llamada XIV dinastía, que a consecuencia de la desaparición de la mano de obra hebrea cae en una fuerte depresión económica y pierde su importancia a pesar de su excelente localización comercial, siendo absorbida culturalmente por el Sur.

-Y van tirando mas o menos bajo dominio romano y cristiano hasta la entrada de los árabes.

-Que los mantienen desde entonces fuertemente vigilados y cuidadosamente ordeñados de dinero. Alejandría, la ciudad que acoge a todos, ha sido refugio y posada de judíos de toda Europa y Asia cuando la ensangrentada Estrella de la Ira ha subido al horizonte y han comenzado las matanzas. Sus calles hablaban ladino y yiddish, y su cementerio contaba viajes sin retorno desde todas las juderías. Y digo hablaban porque quedan menos judíos en Egipto que osos panda o tigres siberianos, por mencionar dos especies en peligro de extinción.
Cada vez que los grupos de la zona han entrado en conflicto, los hebreos egipcios han sido exiliados a escobazos. Tras la última expulsión, se calcula que no quedan mas de 500 judíos en total (y eso siendo optimista), mayoritariamente ancianos sin recursos.
Actualmente, la situación es de tolerancia mínima. El antisemitismo se expresa abiertamente, y no diferencia entre judíos e israelitas. El gobierno sólo espera a que los últimos estorbos hagan el favor de ir desalojando para dar por solucionado el asunto. Claro que tampoco es cosa de dejar de aprovechar los ingresos que genera el testimonio arqueológico judío.
La Sinagoga de Bez Ezra, en el Cairo, es ahora un lugar de turismo religioso para judíos de todo el mundo, que contemplan su belleza en silencio y recogimiento y dejan buenas divisas en los paupérrimos bolsillos del Estado (sobre todo por lo agujeros de corrupción que los desangran), que son recogidas con un gesto displicente por los políticos mas contemporizadores y con desprecio por los puristas islámicos (eso si, ninguno deja de agarrar los dólares con entusiasmo). Los visitantes buscan las piedras sobre las cuales Abraham y Jeremías hablaron a su pueblo, y la Genizah descubierta en 1896 y que guardaba cientos de miles de documentos “shemot”, incluyendo textos inéditos de Yehuda Halevi, Yoseph al-Fayumi y Maimónides.

-¡No podía faltar, un genio español extranjero en tierra extraña, ignorado por los turistas celtíberos que se ponen en fila para hacerse fotos con los cuatro camellos piojosos en la planicie de las pirámides...!

-Aunque no fuera mas que por dignidad, debería todo turista español pasarse por la sinagoga y dedicar un pensamiento al buen médico andaluz, expulsado de su tierra por los almohades y del recuerdo por la ignorancia de los herederos de la historia.

(Escrito por Mandarin Goose)

Bibliografía

Robert Solé. Diccionario del Amante de Egipto. Ed. Paidós. Barcelona 2001
Moustafa Gadalla. Historical Deception. The Untold Story of Ancient Egypt. Ed Tehuti Research Foundation. Greensboro 1999

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 255
1 – 200 de 255 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 8:49:00 CEST

Caro y bonito

*****
"Never face facts; if you do, you'll never get up in the morning."
Marlo Thomas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:08:00 CEST

Estos del PP son unos impresentables.Solo falta que empiecen a negociar con Eta por su cuenta y de noche...

PER A TOTES LES AUTONOMIES

El PP aposta ara pel finançament que recorre a Catalunya

Cañete, en una imatge d'arxiuEl Partit Popular ha demanat per a les comunitats autònomes el mateix sistema de finançament que s'exigeix des de Catalunya amb el nou Estatut, després de recórrer davant del Tribunal Constitucional aquest mateix sistema, en considerar que "acaba con la solidaridad". El secretari executiu d'Economia i Treball, Miguel Arias Cañete, ha admès, en aquest sentit, que "estamos de acuerdo con lo que establece el Estatuto catalán en cuanto a la cesión de estos impuestos, [IRPF e IVA], sin privilegios para nadie".

El PP utilitza com a justificació per a demanar el que no volen veure aplicat a Catalunya "el aumento demográfico causado por la inmigración descontrolada está desbordando a las autonomías de acogida, por lo que el incremento en la transferencia de impuestos (hasta un 50% de lo recaudado por IVA e IRPF frente al 33% y el 35% actuales, respectivamente) sería una respuesta a la escasez de recursos".

Aquesta visió s'oposa a la recollida en el recurs d'inconstitucionalitat presentat per Soraya Sáenz de Santamaría i Federico Trillo al juny del 2006, i en el qual s'assegurava que el sistema de finançament de l'Estatut "abre la posibilidad de un marco interregional de insolidaridad que afecta a la calidad, amplitud e igualdad de las prestaciones que tienen derecho a disfrutar todos los españoles".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2007, 9:16:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de junio de 2007, 9:38:00 CEST

[0]
> 'Aunque no fuera mas que por dignidad, debería todo turista español pasarse por la sinagoga y dedicar un pensamiento al buen médico andaluz, expulsado de su tierra por los almohades y del recuerdo por la ignorancia de los herederos de la historia'.

////////////////////

Hubo un tiempo [digamos que más o menos hasta finales del siglo XIX] en el que los turistas -realmente, viajeros- españoles o extranjeros de visita en El Cairo hubiesen pasado por la sinagoga, no por dignidad sino por curiosidad intelectual, a eso que ahí se dice; pero esperar que los de ahora hagan cosa tal es lo mismo que esperar cotufas en el golfo o aun imposibilidad más imposible.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de junio de 2007, 9:43:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:44:00 CEST

Hombre, pues Gabilondo no estuvo suave con Zapatero precisamente...
Me sorprendió agradablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:46:00 CEST

Me cuenta un amigo que acaba de regresar de un viaje por Italia que entró en un bar regentado por un vasco. Nombre del local:
ENRICOTABERNA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 9:50:00 CEST

El tonto Roberto Centeno explicaba ayer a terroristas etarras o islamistas que cayeran en la cuenta que uno de los mejores objetivos eran las plantas de Regasificación de Mugardos o de Sagunto o de Barcelona. Que hacían bien los vecinos de Ferrol protestando contra la planta de regasificación. Que él fue director general de Enagás (esto es verdad. Durante un par de años alguien cometió el dislate de manternerle con el sueldo de Director General, hasta que le echaron por su incompetencia manifiesta y gran necedad)

Dice que los metaneros explotan. Ya nos contará como explota un líquido a presión atmosférica y a -160º C

¡Qué tonto es el desquiciado Roberto Centeno!
Recuerda, resentido, su breve paso por Enagás. Aún le duelen las posaderas.

Señalando objetivos a los terroristas, el tonto Centeno. Desde la COPE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:50:00 CEST

Goslum, no, si el problema no fue Gabilondo, yo también considero que estuvo incisivo como entrevistador.

El problema fue el Adolescente que no fue capaz en una entrevista de una hora de admitir el más mínimo error en todo el mal llamado proceso de paz. Toda la culpa la tiene el PP. ¡Qué soberbia la de este señor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:51:00 CEST

Ya sé, ya sé, está muy visto, pero...

LASCIATE OGNI SPERANZA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:54:00 CEST

GABIL: ¿Cuántos encuentros hubo con ETA?
ZP: Pérmitame que por prudencia y teniendo en cuenta que hay personas implicadas no revele...
(EPI Y BLAS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:58:00 CEST

Buenos días y edificante entrada...hoy, ando bastante liadillo conmigo mismo y es una pena no poder intervenir más, como dijo el marqués de Villaverde...un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 9:59:00 CEST

- Rectificar es de humanos, no de Presidentes de Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:01:00 CEST

No es el momento de culpar a nadie por los errores del PP. (ZP)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

LEAN, LEAN LO QUE LA MINISTRA CORNUDA Y CORRUTA QUIERE ENSEÑAR A SUS HIJOS PELONES, MIENTRAS SU ESPOSO ( ARENILLAS ) COMETE TRÁFICO SOCIALISTAS DE INFLUENCIAS ( ¿TAUTOLOGÍA?)
-----------------------------

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: NUEVOS MATERIALES
Educación recomienda enseñar que en España se torturó a ETA hasta 1997
El Ministerio de Educación sigue perfilando los contenidos de Educación para la Ciudadanía, por medio de materiales didácticos marcadamente ideológicos. Con ocasión del Año Europeo de la Ciudadanía a Través de la Educación, el Gobierno recomienda al profesorado un manual en el que se acusa a todos los Gobiernos de la Democracia, hasta Aznar, de practicar la tortura contra "miembros del grupo armado vasco" ETA. LEA DENTRO EL MATERIAL DIDÁCTICO RECOMENDADO POR EL GOBIERNO.


"Es fundamental hablar de la homosexualidad en la escuela"
Castilla-La Mancha amenaza a los objetores de Educación para la Ciudadanía
La madre de Blanca Díez a José Antonio Marina: "La educación moral de mi hija es asunto mío"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

Deducciones de testimonio
7 de Junio de 2007 - 19:16:42 - Luis del Pino
Algunos de los escritos de conclusiones de las acusaciones, que ya hemos comentado, recogen la petición concreta de deducción de testimonio contra determinadas personas, por los posibles delitos de falso testimonio, destrucción de pruebas y falsedad documental. Aunque se deja abierta la puerta a nuevas imputaciones futuras, en concreto se solicita la deducción de testimonio contra los siguientes:

Comisario Sánchez Manzano
Funcionaria CNP 17.632 (jefa del laboratorio de los Tedax)
Comisario Cabanillas
Comisario Enrique García Castaño
Coronel Hernando
Alférez Víctor
Funcionario CNP 17.814 (instructor de las diligencias)
Comisario Cuadro Jaén
Testigo protegido novia de Jamal Ahmidan
El tribunal tiene ahora la palabra. En algunos de los casos (por ejemplo, el de la jefa del laboratorio de los Tedax), las contradicciones y falsedades fueron tan flagrantes que difícilmente podrá sustraerse a la acción de la Justicia, pero habrá que esperar y ver.

Lo que está claro es que, echando la vista atrás, este juicio ha representado una auténtica victoria. Parcial, pero victoria. Si alguien hubiera dicho hace tres años que en el juicio del 11-M se iban a poner el solfa todas y cada una de las falsas pruebas sobre las que se construyó la versión oficial, no le hubiéramos creído. La idea inicial era que el juicio fuera un paseo militar, en el que se triturara simbólicamente a los acusados y se diera el placet, con una sentencia judicial, a la versión oficial de los atentados, Guerra de Irak y foto de las Azores incluidas.

Sin embargo, el juicio ha sido bien distinto. La sensación con la que se abordaba cada día la sesión, por parte de todos, era: ¿será hoy el día en que la versión oficial se derrumbe? En la sala del juicio, en lugar de intentar demostrar la culpabilidad de los supuestos autores, la Fiscalía se ha tenido que empeñar en una tarea de cortafuegos, para evitar el derrumbe en vivo y en directo de una patraña cada vez más inverosímil.

Ha habido que esperar a que el juicio estuviera prácticamente finalizado para que la versión oficial recibiera su herida de muerte. Después de tres años de defender a capa y espada la utilización de Goma2-ECO (¡y vale ya!) como explosivo en los trenes; después de tres años de defender las pruebas falsas basadas en la Goma2-ECO (furgoneta Kangoo, mochila de Vallecas, artefacto del AVE, Leganés, ...); la Fiscalía y las acusaciones defensoras de la versión oficial se han visto obligadas, a una semana del cierre del juicio, a variar su versión, y a introducir una Goma2-EC de la cual no había el más mínimo rastro en ninguna de esas pruebas falsas (qué mala pata, no haber metido alguna faja de Goma2-EC entre las casi 600 fajas de cartuchos de Goma2-ECO de Leganés, ¿eh?).

A estas alturas, no sé si el tribunal se atreverá a comprar la patraña mutante, pero de cara a la opinión pública la versión oficial está ya definitivamente sentenciada.

Cuando acabó la Comisión 11-M, muchos nos sentimos defraudados, pero aquella Comisión sirvió, curiosamente, para mucho. Algunas de las palabras pronunciadas en esa Comisión (las de Sánchez-Manzano) han llevado, por ejemplo, a que hayamos tenido ahora ese análisis pericial de explosivos que se ha convertido en la tumba de todos los valeyás.

De la misma forma, mucho de lo que hemos visto y oído en la sala del juicio va a demostrar su virtualidad en las próximas semanas y meses. Por lo pronto, tenemos una idea mucho más clara de lo que pasó aquel 11-M, después de las explosiones de los trenes. Tenemos también una primera lista de personas contra las que puede que se deduzca testimonio por falsedad; personas que puede que se usan a esos cuatro mandos de la Policía Científica a los que habrá que juzgar en las próximas semanas por la presunta falsificación del informe del ácido bórico. Y, además, los medios de comunicación vamos a seguir tirando, por supuesto, del hilo de la madeja. Somos enormemente pacientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

"Es fundamental hablar de la homosexualidad en la escuela"
-----------------
Mejor, así, ¿no?: "En la escuela,
es fundamental hablar de la homosexualidad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

El perturbado y sus ayudantes
7 de Junio de 2007 - 11:43:47 - Pío Moa

Peor que cuando Felipe González quiso ponerse al frente de la manifestación contra la corrupción, ¿recuerdan? Ahora Zapo exige a la oposición apoyo incondicional a su política “antiterrorista”. Decididamente, este sujeto es un perturbado. Pero tiene a su favor la pleitesía de los politicastros peperos. Rajoy no ha cesado en estos años de ofrecer su ayuda al PSOE, y ha insistido en su oferta cuando la ETA, que nunca estuvo en tregua, decide asesinar más. ¡Y ya lo creo que le han dado ayuda! Los estatutos de autonomía. El abandono de la Constitución. No olvidemos los hechos tras las palabras, o los politicastros no dejarán de burlarse de la sociedad indefinidamente.

Bastante gente insiste en que lo importante es “que gane el PP”. Nada más erróneo y peligroso. Lo importante es que gane la democracia española. Y el PP de Rajoy, lamentablemente, ha demostrado no ser garantía de ello. En absoluto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de junio de 2007, 10:08:00 CEST

La posibilidad de Moisés/Akenatón me ha parecido interesantísima. ¿Podría su ganseidad aportar alguna referencia bibliográfica al respective? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

Sí señor, sí señor:
---

LE PIDE QUE "NO SE META TANTO CON EL PP"

Pujalte recuerda que Cebrián apoyó a Franco y los GAL

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó este jueves al Consejero Editorial de Prisa, Juan Luis Cebrián, de haber "dado cobertura a Franco", "haber participado en el ocultamiento del GAL" y haber presionado a "El País" para que apoyara el diálogo con ETA. Por todo ello, le pidió "que no se meta tanto con el PP".

Maruja Torres equipara al PP y ETA
Cebrián ve "mas leal" a Sarkozy que a Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

Ahora no voy a saber qué hacer con tanto tiempo libre. (EGUIGUREN)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:11:00 CEST

Bonito entretenimiento ése de señalar potenciales objetivos terroristas. Para que luego hablen de inmoralidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

¿Está ZP en las nubes o cree que somos tontos?
08.06.07 | 09:10. Archivado en Politica


(PD).- Aunque el presidente Zapatero aseguró anoche que no tiene otra cosa en el pensamiento que «defender a los españoles», lo cierto es que durante la entrevista con Gabilondo en Cuatro se dedicó sólo a hilvanar reproches y descalificaciones contra el PP y no nos ha dicho si tiene algún plan para responder al último desafío de ETA.

Su actitud revela que está tan obsesionado por reivindicar su patoso y claudicante “proceso”, que parece incapaz de hacer un análisis frío que le permita rectificar los tremendos errores en política antiterrorista.

Anoche, sin sonrojarse, intentó reescribir la historia de estos meses, repitiendo machaconamente que está «orgulloso» de su comportamiento, achacando al PP su «deslealtad» y no contestando a preguntas incómodas.

Dijo que si se «acercó» a dialogar fue por una «expectativa», para «verificar la oportunidad» de que ETA abandonara la violencia.

Es mentira, porque fue él quien creó la esperanza cuando acudió al Congreso y aseguró que ya había testado las intenciones de los terroristas y que se daban las condiciones para iniciar la negociación propiamente dicha.

También aseguró que lo que dijo en la víspera del atentado de Barajas es que dentro de un año «podíamos» estar mejor, como expresando un deseo, cuando en realidad lo afirmó a conciencia.

Las piruetas circenses con las que el Gobierno quiso justificar la excarcelación de hecho de De Juana Chaos se vuelven hoy, como un boomerang envenenado, contra los que han tomado la decisión de devolver al asesino a su sitio natural, la prisión.

Han cambiado las circunstancias, dicen Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Bermejo y ese nutrido tropel de aliados periodísticos del Gobierno socialista que pueblan tertulias radiofónicas y platós de televisión.

Las circunstancias se resumen en el reconocimiento formal de la banda de haber vuelto a la «lucha armada», cosa que, en realidad, ya había hecho en el atentado de Barajas, sin que Zapatero y los suyos se dieran por enterados.

El sanguinario De Juana ha iniciado de nuevo su chantaje en forma de huelga de hambre, pero esta vez es altamente improbable que obtenga la misma comprensión que consiguió esta última vez.

Vaticina Carlos Herrera en ABC que el noble propósito de «preservar la vida humana» difícilmente va a ser esgrimido de nuevo por el silente ministro Rubalcaba.

Si ahora le echa valor y está dispuesto a morirse, el terrorista podrá hacerlo ante las narices de unas instituciones penitenciarias que, como mucho, le meterán una aguja por la vena y le insuflarán jamón de york debidamente licuado. […] Qué ganas tengo de leer y escuchar a todos los comprensivos comentaristas que defendían su excarcelación en virtud de inequívocas «razones humanitarias». Qué ganas de escuchar a Conde Pumpido justificar con argumentos jurídicos lo que parecen posturas antagónicas después de salir de la tintorería con las togas en la mano. Qué ganas, por otra parte, de asistir a un acto sincero de contrición por parte del Ejecutivo -sin necesidad de penitencia inmediata- y de las diferentes fuerzas políticas que le han asistido en esta ceremonia de confusión a la que algunos han querido bautizar como «proceso de paz». Qué ganas.

Las circunstancias han cambiado hasta tal punto que, ahora, quienes sólo han mostrado papanatismo ante la banda terrorista pretenden que nos creamos una puesta en escena caracterizada por la firmeza y la dignidad ofendida.

El Gobierno Zapatero reclama adhesión, aunque realmente exige silencio a la opinión pública y a la oposición sobre sus decisiones políticas. Pero se equivoca si piensa que, a estas alturas, los ciudadanos no están en condiciones de discernir entre la lealtad al Gobierno socialista en la lucha antiterrorista y el derecho democrático a exigir del Ejecutivo que diga la verdad y asuma sus responsabilidades.

Rajoy pidió ayer al Gobierno que solicite al Supremo la adopción de medidas legales para impedir la toma de posesión de los cargos electos de ANV. Pepiño Blanco, esta misma mañana en Onda Cero, ya ha descartado hasta intentarlo.

Tras ver anoche la entrevista en Cuatro, lo más descorazonador para el ciudadano es que las evasivas de Zapatero se producen justo cuatro días antes de su entrevista con Rajoy, que en principio debía servir para intentar recuperar el consenso frente a ETA.

Fue tan agresivo Zapatero al afirmar que el PP «va a hacer oposición con el terrorismo hasta el último día» de la legislatura, que ello supone dar ya por fracasado el encuentro.

Tanto es así que Iñaki Gabilondo preguntó directamente si lo iba a «suspender», pero enfrascado en su monólogo, el presidente ni siquiera le atendió. Zapatero está en otro sitio… en las nubes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

[21] Escrito por: goslum - 8 de junio de 2007 10:09

Ahora no voy a saber qué hacer con tanto tiempo libre. (EGUIGUREN)
--------------------------------

"Tú, mantente lejos del paraguas y de mí" ( SU MALTRATADA ESPOSA )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

Psiko, como si los terroristas no tuvieran un stock de objetivos para llenar el Bernabéu. Cualquier excusa es buena para meter cizaña.
Leen siempre a Pujalte antes de atentar. Nosajodío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:18:00 CEST

Ruptura de la tregua

Zapatero es el problema

Agapito Maestre

No hay solución alguna con este presidente del Gobierno que ha perdido la capacidad de liderazgo democrático y toda su credibilidad institucional. La crisis creada por el Gobierno socialista por su negociación con ETA es trágica. Reconstruir lo destruido es casi imposible con este presidente, que quiere minimizar sus daños. Las cesiones hechas por Zapatero a ETA son de tal envergadura, de tales efectos para el desarrollo de la democracia, que ni siquiera la convocatoria inmediata de unas elecciones anticipadas resolvería las profundas quiebras del Estado de Derecho.

No me importa, por el momento, que el comportamiento de este político con los criminales de ETA por un lado, y el nacionalismo por otro, sea tildado como "alta traición" contra la nación española o como una "ingenuidad bondadosa" de un hombre de paz. Nada de eso sirve para hacernos cargo de la tragedia que se cierne sobre los españoles. Lo determinante es que cualquier análisis de la situación comience reconociendo que el presidente de Gobierno se ha equivocado y, sobre todo, que no quiere rectificar. Es falso, como comenta su prensa, que cambia de política. No. Hará acciones determinadas y hechos concretos que parezcan "cambios"; pero no habrá transformaciones sustanciales del discurso, que es la cuestión determinante de la política democrática. Para Zapatero todo se reduce a populismo y propaganda. Engaños para ocultar su terrible fracaso y llegar con cierto respaldo popular a las próximas elecciones.

Sí, sí, todo indica que este hombre no quiere rectificar su política de negociación con el Terror. Por lo tanto, mientras no se reconozca esta cruda verdad, todos los comentarios y análisis son poco más que conceptos vacíos, o peor, propaganda a favor del culpable, e intuiciones ciegas, o sea, una manera sutil de aplaudir al Gobierno que nos ha llevado a un despeñadero institucional. Zapatero no sólo es incapaz de liderar su partido, gobernar España y reconstruir las instituciones que él ha dinamitado en este proceso de negociación con ETA, sino que no tiene voluntad de cambiar su política antiterrorista. Seguirá buscando acuerdos con ETA, según se desprende del primer comunicado y de las siguientes declaraciones en el Senado, porque él sólo quiere "ver la paz", o sea, seguir negociando con quienes nos matan.

He ahí el núcleo de la tragedia. El proceso de negociación con ETA está roto definitivamente, porque a ésta le ha convenido, pero ahora entramos en una nueva fase de esa ruptura que, si ya había sido larga desde el 30 de diciembre pasado por voluntad del Gobierno, ahora será la principal baza de Zapatero para manipular a la opinión pública y excluir definitivamente la alternancia democrática. Zapatero, a pesar de que "ETA ha decidido actuar en todos los frentes", hará como si fuera posible seguir negociando con una banda de criminales que ya no le concede ningún crédito. Aunque Zapatero no soporta que ETA le diga que su talante se ha convertido en "fascismo", y aunque ETA siga matando, el Gobierno seguirá, de acuerdo con la doctrina escrita por Eguiguren, intentando negociar con ETA. Esta es la otra parte de la tragedia que vive hoy España: una búsqueda ansiosa y desesperada de algún tipo de "legitimidad" de un presidente de Gobierno ante ETA. Zapatero busca que ETA no lo compare con cualquier otro gobernante de España. Por eso, gesticula con tono "prepotente" que está dispuesto a abrir un nuevo proceso que nos conduzca a la paz.

Entramos, sí, en una etapa terrible para la democracia española. Por un lado, el Gobierno hará gestos inmediatos de cara a la galería, por ejemplo, vuelta a la cárcel de quien el Gobierno ya ha convertido, como quería ETA, en un "prisionero político", o peor, de "guerra", detenciones de etarras, persecución con toda la retórica judicial posible de gentes como Otegi, manipulación de la información, juegos sucios con la oposición, búsqueda de "unanimismos" de boquilla para enfrentarnos al terrorismo, etcétera... Pero, por otro lado, nos encontraremos con los tonos tabernarios y chulescos de quien está sólo ante el peligro de ETA, él lo ha intentado y lo sigue intentando pero dirá con enfado fingido que nadie le ayuda. Zapatero no ha dejado ni dejará de culpabilizar del fracaso del pacto con ETA al PP, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad civil, que siempre se opusieron a ese "proceso de paz" que ETA llama de negociación para alcanzar la autodeterminación del País Vasco y Navarra.

Zapatero lo intentará todo, excepto reconocer su equivocación. Precisamente, por eso, porque cualquier cosa será buena para el presidente del Gobierno para minimizar su responsabilidad, pido su dimisión. Sí, pido la dimisión de Zapatero no tanto porque sea un ser depravado o un traidor a su patria, algo que mis capacidades morales no me permiten juzgar, sino porque no quiere rectificar. Alguien que se cree siempre en posesión de la razón está en las antípodas del político responsable. Zapatero está demostrando sobradamente que carece de capacidad, en verdad de educación, para mirar de frente, como diría Weber, las realidades de la vida, soportarlas y estar a la altura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Viernes, 8 de junio

RuGALcaba y ZP incumplen el auto que ordena que De Juana vaya a su casa


Nos gobiernan unos individuos lamentables que no sólo actúan con absoluta incompetencia, sino que, además, consideran el derecho un mecano que se monta y desmonta según su conveniencia.

Rodríguez y RuGALcaba se empeñaron en disponer de cobertura legal y judicial para acatar una de las condiciones de ETA de enviar al asesino Iñaki de Juana Chaos a San Sebastián. Ahora, enfadados por la ruptura de ETA –aunque nuestro Líder Máximo ya lo sabía desde hace tiempo- y aterrados por las consecuencias en las elecciones, se pasan por el forro el auto judicial y la resolución de la junta de régimen penitenciario que ellos mismos promovieron.

El juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, ordenó en un auto que De Juana,

después de causar alta, permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine, con seguimiento telemático continuado.

Ahora ya no vale este mandato judicial.

Mientras ZP se escondía y se preparaba para la entrevista trucada con Sor Iñaki (Gabilondo, antes de retirarte, ¿nos vas a decir quiénes te indicaron que en los trenes de Atocha había terroristas suicidas?), RuGALcaba se ponía al mando y trataba de reconducir el desconcierto y la furia de los españoles. En Telecinco afirmó que el terrorista De Juana,

en ningún caso, será trasladado a su domicilio, sea cual sea el dictamen.

Ya no presume este personajillo de que a él y a los demás miembros del partido del terrorismo de Estado y de las checas les

importa la vida. La de todas las personas, sean o no terroristas. Probablemente en eso reside nuestra mayor legitimidad moral.

¿Qué es lo justo en el país de ZP? Todas aquellas medidas y decisiones que le permiten ganar las elecciones. ¿Qué es la ley? La voluntad de ZP, el Führerprinzip.

CODA: Los orcos del Imperio Progre acatan la consigna y arremeten contra el PP. Así lo escribe la joven y atractiva Maruja Torres en su última columna en El Faro del islam:

no sé qué novedades habrán salido de las bocazas opositoras cuando ustedes lean esto. Pero me asustan tanto como las de la banda. Porque sus palabras también son muy malvadas.

¿Hay que explicarle a esta cretina que la diferencia entre los etarras y los peperos es que los primeros asesinan? Por cierto, no recuerdo que esta feminista y progresista haya protestado por la agresión de proetarras a dos concejales del PP en Bilbao. Las personas decentes tenemos bien claras las diferencias entre unos y otros; ella parece que se siente más cerca de los etarras si se abrazan con los socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Este Centeno es gilipollas. Hay que disimular los objetivos en instalaciones ultra secretas y camufladas y abstenerse de inauguraciones oficiales para no llamar la atención del enemigo. Así se hizo, con notables resultados, en el aparcamiento de la T4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:22:00 CEST

ERC PROTESTA POR LA EXPOSICIÓN DEDICADA AL REAL MADRID EN EL PARLAMENTO EUROPEO POR CONSIDERARLO "SÍMBOLO FRANQISTA"


¿Qué haríamos en españa sin los caricatos catalanistas? ?Cómo podríamos reírnos tanto sin ellos????

¿Ven por qué no podemos concederles la independencia? Son indispensables para nuestra salud mental, provocan la risa y el descojone diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:27:00 CEST

No se trata de que Centeno sea gilipollas, la repugnancia está en la mal disimulada expectación de un atentado.

Y Agapito tiene razón: la ETA existe y mata por culpa de ZP.

Tuvo gracia ayer el presidente. Transcurrido un buen tramo de la entrevista, después de haberse lamentado reiteradamente por el comportamiento del PP, establecer analogías con Aznar y decir que Simancas ha dimitido pero Rajoy no lo hizo tras el 14-M, ZP manifestó que él, a diferencia de otros, no está dispuesto a enjuiciar el comportamiento del líder de la oposición.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 8 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
¡¡¡VUELVO!!!
Porque prometí que volvería.
Los que me conocen de siempre, saben lo que esto significa. Por ahora, no se necesitan más palabras. Mirad:
http://laimpresionantepazvegalopez.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:31:00 CEST

Publicado en ABC, viernes 8 de junio de 2007

Las condiciones del pacto

JON JUARISTI

EL Partido Popular está moralmente obligado a proponer la restauración del pacto antiterrorista, pero no le conviene en absoluto hacerlo. Nada hay que permita prever un cambio en la política del Gobierno -o sea, en su carencia de política- frente a ETA, y no reportaría beneficio alguno al principal partido de la oposición secundar la previsible actividad errática de aquél en lo que quede hasta las elecciones generales, ni mucho menos comprometerse a renunciar a toda crítica de la misma. Rajoy está en una posición difícil que exige un colosal esfuerzo de imaginación. No debe dejarse arrastrar al abismo. Su compromiso con la nación e incluso su compromiso con el electorado popular, que ha tragado demasiada bilis durante toda esta legislatura, es más importante que cualquier compromiso con Rodríguez, que ha demostrado con creces ser un personaje indigno de la mínima confianza, un inepto y un traidor compulsivo a todo acuerdo que haya podido suscribir con la derecha. Pactar, sí, pero sin pillarse los dedos. El nuevo acuerdo, si es que llega a haber alguno, tiene que dejar al PP la libertad de ejercer la crítica pública de los errores gubernamentales. Toda vez que esta desgracia de gabinete ministerial insiste en asumir la dirección de la lucha antiterrorista (lo que evidentemente le corresponde en el caso de no dimitir en bloque, que es lo que los políticos decentes habrían hecho a estas alturas), la oposición no debe corresponsabilizarse de su fracaso. Entre la situación óptima e imposible (dimisión del Gobierno y convocatoria inmediata de elecciones) y la pésima (reanudación de una trayectoria de dislates y claudicaciones con la oposición aherrojada por el pacto antiterrorista) existe un término medio, más o menos razonable, que el PP debe intentar definir. Una posición que permita apoyar las improbables medidas sensatas del ejecutivo -resignándose a que los eventuales éxitos de éstas, si se producen, sean rentabilizados en exclusiva por el PSOE- y censurar las iniciativas desatinadas. Se me dirá que para tal viaje no se necesitan alforjas, que no hace falta editar de nuevo el pacto antiterrorista. Y, efectivamente, es lo que pienso. Creo que le iría mucho mejor al PP si no modificase en lo más mínimo su actual relación con el partido del Gobierno, del que sólo cabe esperar más deslealtad. Con gente sin principios todo acuerdo es suicida.

Pero Rajoy ha alimentado la ficción de que se puede volver al pacto antiterrorista, una ficción que ha sido el fundamento de su crítica al repugnante «proceso de paz», a lo largo del cual se ha humillado a las víctimas, se ha cedido al chantaje de los pistoleros -hablo del inmundo caso De Juana, por supuesto-, se ha machacado a las plataformas cívicas, se ha perseguido al PP (incluso policialmente), se ha abandonado a su suerte a los constitucionalistas en el País Vasco y Navarra hasta el punto de provocar la defección electoral de los más tibios y se ha puesto a la sociedad española al borde del conflicto civil. La insistencia del PP en la necesidad de relanzar el pacto no ha sido torpe ni ingenua: no tenía otra salida, y tal actitud -que nadie sino un cretino o un sinvergüenza podría calificar ahora de irresponsable- lo compromete a mantener la oferta, aunque a algunos no nos guste. Ahora bien, la consecución de un nuevo acuerdo por las libertades y contra el terrorismo (que no sería estrictamente una mera restauración del anterior, ya que Rodríguez lo destruyó sin coste alguno) exigiría, por parte de Rajoy, la imposición al Gobierno de unas condiciones mínimas, todas igualmente necesarias, sin las cuales no merecería la pena entrar siquiera en los prolegómenos. A mi juicio, ninguna de las condiciones siguientes podría faltar del consenso previo:

En primer lugar, el carácter bilateral del compromiso, excluyendo cualquier concesión a ese multilateralismo tan caro a Rodríguez, que ha hecho de él la principal estrategia de exclusión del PP. A éste le asiste el derecho a prescindir, a efectos del posible pacto, de todos los acólitos nacionalistas e izquierdistas del ejecutivo. En principio, el pacto podría dejarse abierto a otras adhesiones, pero éstas no son esenciales ni Rajoy debe perder un minuto de su tiempo buscándolas. Sería un desperdicio de energía entablar cualquier discusión sobre el particular. Si algo ha dejado claro la presente legislatura es que los pequeños partidos representan lo más patológico de la democracia.

La ilegalización inmediata de ANV, con la anulación de sus listas de concejales, se ha convertido no ya en una condición política de cualquier acuerdo con el Gobierno, sino en un requisito indispensable de la lucha contra una banda que se ha declarado dispuesta a seguir matando. Urge la aplicación estricta de la Ley de Partidos cuando la propia ETA ha dado ya pruebas suficientes de que ANV es el movimiento de apoyo político a la red terrorista. La siguiente condición se deriva inmediatamente de ésta: cualquier acuerdo de gobierno entre los socialistas y Nafarroa Bai en Navarra es incompatible con el espíritu de un pacto antiterrorista, no porque los nacionalistas de esta última formación sean sospechosos de connivencia con ETA, sino por su apoyo a la legalización de ANV o de Batasuna, que viene a ser lo mismo. No puede admitirse ninguna alianza que menoscabe el arma jurídica fundamental de la lucha antiterrorista; es decir, la mencionada Ley de Partidos.

Aunque sea lo más difícil de obtener -y de garantizar-, el PP debe exigir del PSOE el compromiso público de no acudir a las elecciones con un nuevo proyecto de «proceso de paz». Las declaraciones de Rodríguez acerca de la «firmeza, unidad e inteligencia» que, según él, deben presidir este período final de la legislatura hacen temer lo peor. En particular, su personal glosa a la «inteligencia» refiriéndola a la imaginación para «luchar por la paz». Ya sabemos lo que entiende Rodríguez por ello, y lo malo no es que lo sepamos nosotros, sino que también lo sabe ETA, que por eso y no por otra cosa ha vuelto a las andadas ante la inminencia de unas elecciones generales. O se consigue del presidente del Gobierno la promesa firme y formal de que va a renunciar a proponer más atajos disparatados durante la campaña electoral o mejor sería que siguiésemos como estábamos hasta ahora. Conociendo el paño, me temo que es lo que Rajoy tiene más difícil. En cualquier caso, si se lograra, el PP debería reservarse el derecho de denunciar los incumplimientos del pacto, sin ponerse mordazas ni amedrentarse ante la demagogia del escándalo practicada por los portavoces del PSOE, Gobierno y grupo parlamentario socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:31:00 CEST

Mandarin Goose:
No pude responder su " una entrada triste, bella pero yerta" [262 del 05/06/07], una hermenéutica fallida. Porque todavía no estoy tieso, rígido o áspero. Pero uno está más liado que la pierna de un romano.De todos modos, caro mandarín, perdón por la tristeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:39:00 CEST

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Amenazas-Trampa
Esta amenaza de ETA de volver a atentar tiene algo de raro. Si sólo produce estragos sin muertos, esta crónica podría tener valor, incluso si hay muertos "accidentales", como los de Barajas. Si hay muertos indiscriminados este análisis, entonces, tendría menos valor.


Lo que sigue es una hipótesis. Pero interesante porque obedece al análisis de algunos expertos en inteligencia y contrainteligencia. Que podrían equivocarse, de acuerdo, pero que disponen de algunas informaciones que no suelen llegar a la opinión pública.


Recordemos que en este mundo de terroristas, de confidentes que son terroristas como los del 11M, y de treguas que son trampa, es lícito sospechar de puede haber amenazas que también sean trampa.


Se empeñó demasiado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en avisarnos de que ETA prepara su retorno. Que un servicio secreto filtre a los periódicos sus investigaciones sobre proyectos terroristas rompe con todas las normas de las agencias de inteligencia.


Una maniobra extraña. Como la de la policía que alertó a unos etarras de que iban a detenerlos. O la del Gobierno negociando y facilitándole a ETA la vuelta a las instituciones. O la del empeño de evitar que Otegui vaya a prisión.


No era lógica la reacción trastornada de Zapatero tras el atentado de Barajas de diciembre, como si con aquel bombazo los etarras hubieran incumplido algún pacto con él.


Locuacidad del CNI, extrañas maniobras policiales, el desconcierto y la falta vigor gubernamental, también ahora. Todo parece dirigido a provocar inquietud en la ciudadanía: como esta amenaza de ETA a la que ZP tendría que haber respondido con energía y dignidad. Fue todo lo contrario.


Con el país amedrentado quizás buena parte de la población acepte un proyecto de “paz” que rechazaría si no la hubieran asustado.


El Gobierno le anunció al Vaticano que las elecciones generales iban a adelantarse al 28 de octubre. ¿Qué debería haberle ocurrido de bueno a Zapatero antes de esa fecha para ganar por mayoría absoluta?

------------------------

LECTURA RECOMENDADA


El artículo de la Tercera Página del ABC del día 7 de junio titulado Nada será igual, del antropólogo, profesor Mikel Azurmendi. Pocas veces se diseccionó tan clara y vivamente el "proceso" de negociación ETA-Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

17] Escrito por: goslum - 8 de junio de 2007 10:07

"Es fundamental hablar de la homosexualidad en la escuela"
-----------------
Mejor, así, ¿no?: "En la escuela,
es fundamental hablar de la homosexualidad"

.................

Las dos cosas son fundamentales. O ninguna de las dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:41:00 CEST

Publicado en ABC, jueves 7 de junio de 2007

Nada será ya igual

EL Estado de derecho ha perdido una importante batalla y está por ver si reconstituirá sus fuerzas para librar con éxito otra y otra, hasta la derrota final de ETA. Porque el Estado de derecho se halla al borde del colapso.

El juego de ETA en esta batalla estaba cantado pues ha obrado según su manual de treguas a fin de cobrarse un respiro, rearmarse y volver donde solía. Lo decisivo y realmente innovador en esta batalla de tres años es el papel del Gobierno y del conjunto del partido socialista. El socialismo ha querido jugar solo para ganar solo. Para ello ha inventado toda clase de armamento político y todo tipo de nuevos artefactos morales y jurídicos. Porque su táctica era matar al compañero de trinchera y excluirlo mientras establecía con el enemigo un negociado secreto de concesiones por armisticio.

La táctica socialista exigía la ruptura de los pactos de Estado con el compañero de trinchera y también una alianza con aquellos sectores políticos que, aunque casi irrelevantes demográficamente, jamás apoyaron las medidas frontales de la lucha contra ETA (Ley de Partidos, Pacto por las Libertades, cambio del Código penal, medidas jurídicas contra el enaltecimiento del terrorismo y la kale borroka, medidas administrativas carcelarias, etc.). Si el compañero de trinchera quedaba enterrado en ella, mejor que mejor, se trataba precisamente de hacerlo aparecer ante la sociedad como un numantino inservible en esas nuevas campas de la gestión de la paz. Y se transformó radicalmente la terminología que antes llamaba a las cosas del terrorismo por su nombre, implantándose el discurso tácticamente correcto de las nuevas exigencias.

Esta táctica socialista ha escindido a la sociedad democrática en dos, y este es el mayor éxito de ETA, más allá incluso que el de su recomposición de fuerzas. Y ha partido en dos a los colectivos de la sociedad civil que venían movilizándose merced al viento a favor del consenso pactado entre los dos grandes partidos democráticos. Y la táctica socialista hubiese acabado con la movilización social a menos que las propias víctimas no hubiesen tomado las cosas por su mano. Y ésta es precisamente la única victoria democrática, una especie de escaramuza nada más dentro de la gran batalla perdida, pero que ha posibilitado sacar al hundido en la trinchera y reponer su política en la liza como única política justa. Junto a la implacable artillería del Gobierno por impedir las manifestaciones de las víctimas y detener a los manifestantes, y a las maniobras de Peces-Barba por descuartizar el frente de las víctimas en la calle, no olvidaremos que un importante luchador de las plataformas cívicas trató a las víctimas de la resistencia en la calle como gente que estaba a medio camino entre el cobrador del frac y la monja de las llagas. No olvidamos tampoco que esas plataformas cívicas que jugaban el juego de Zapatero desecharon denunciar que éste había roto el Pacto por las libertades mientras a las posiciones del PP las tachaba de numantinas. Está muy bien que hoy no concedan crédito a Zapatero pero no vemos que carguen con ninguna responsabilidad en este desaguisado. De todas formas doy fe pública que los ciudadanos que antes de la tregua se partieron la cara en la calle movilizándose no volverán a reincidir tan fácilmente al llamado de esas plataformas y, por tanto, apelar a constituirse en un partido político nuevo deja las cosas de la división de los constitucionalistas donde estaban.

Esas cosas se refieren en última instancia a la caracterización del socialismo. ¿Qué significa ser de izquierdas cuando se ha caminado hacia la unión con los asesinos porque son de la izquierda abertzale? ¿Qué otra cosa es ya el PSOE sino un partido político para la táctica y las maniobras de la toma del poder, y no ya un partido para la defensa del Estado de derecho y la libertad? ¿Qué es un partido que ha afirmado (y pronto veremos que también ha firmado) «la naturaleza política del conflicto» que tienen planteado con España ETA y los demás nacionalistas? ¿Adónde puede llevarnos un partido que no discrimina entre ETA y PP y antepone en sus pactos aquélla a éste? ¿Qué se puede esperar de un partido que ha apoyado, prietas las filas, al Zapatero de la legalización de Batasuna (mediante gentecilla de ANV interpuesta que desconoce hasta la propia historia del partido del que dicen ser), de la sovietización del aparato judicial, del guiñol humanitarista con De Juana Chaos, de las palmaditas al hombre de paz Otegui, del cordón sanitario alrededor del PP, un partido que ve bien la terapia-Zapatero de que el futuro de los vascos depende de sí mismos? ¿No ha intercambiado con ETA, como lord Chamberlain con Hitler, tiempo (de paz) por espacio (político)? O en el socialismo español se da una crítica de fondo sobre estos tres años (y también los previos) de negociación con ETA, una crítica que toque los fundamentos ideológicos de esa negociación (cosa casi impensable ahora mismo) o el socialismo habrá diluido las características de un partido democrático. Las alianzas con él serán precarias, inconsistentes, sujetas a engaño y, sobre todo, peligrosas, tan oscuras como aliarse con nacionalistas, comunistas, verdes u otros partidos antisistema. Y, ojo, que a cualquier otro partido democrático le acecha siempre la misma tragedia que al PSOE.

Éramos, pues, crispadores y de la derecha extrema cuantos asegurábamos que ETA no llevaba el camino de Damasco. Dijeron de nosotros que preferíamos que ETA continuase asesinando a que se reconvirtiese democráticamente. ¿Qué inventarán ahora, que preferimos morir a vivir, tal vez?

«Mikel, ve tranquilo a casa, ETA se va a entregar, tiene una voluntad clara de integrarse al juego democrático», me asegura el Delegado del gobierno en el País Vasco unos meses antes de la tregua. Le objeto al Delegado desde mi conocimiento de ETA y desde las inequívocas señales que está ofreciendo de no reconocer la maldad del asesinato ni el error político de los fundamentos terroristas. El Delegado me asegura que tiene información fidedigna acerca de la inequívoca voluntad de ETA de entregarse. Bien, iré a mi casa, le respondo, dejaré mi destierro pero no me lo creo; ETA-Batasuna haría cosas que no hace y diría otras diferentes de las que dice, si es verdad lo que aseguras. Pero ojalá me equivoque yo y tengas tú razón, Paulino. Y me despido. Y vengo a mi casa de la que había salido seis años antes. Supongo que, hoy, mi Delegado se habrá dado cuenta de que ha estado engañándose y que pedirá la dimisión de su fuente de información, si él no dimite antes, claro.

Pero ¿y conmigo?, ¿qué hará conmigo y con cientos de ciudadanos que antes de la tregua y durante ella no hemos parado de exigir la justicia debida a las víctimas y de advertir que ETA es una organización de asesinos para aterrorizar a la ciudadanía hasta que entregue la ciudad política? ¿Nos dirá el delegado de Zapatero que nuestro futuro como vascos depende de nosotros mismos?

MIKEL AZURMENDI
Profesor y escritor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

ATENCIÓN

En elpais.es: "Juan Cruz
El escritor charlará sobre su nueva novela, "Ojalá octubre", HOY a las 12.30"

Otro acontecimiento del periodismo y de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

Estoy en condiciones de afirmar que, efectivamente, Arcadi y un servidor compartimos el padrón de la misma Comunidad Autónoma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

Juan Carlos Girauta


Ruptura de la tregua
Falaces progres

Haga lo que haga la ETA, lance una bomba nuclear, proceda a un suicidio colectivo o se convierta en escuela budista, sus actos no son necesarios para juzgar los actos previos de un tercero, que es en este caso el Gobierno de España.

La paz zapatera nunca ha existido, ni tampoco la tregua. Ahí están los muertos de Barajas. Fue sólo una idea (mala), una consigna, un mantra, un anzuelo para incautos. Desde la emisión del documento etarra, ya ni siquiera sirve como engaño.

A la nueva línea de actuación etarra había de seguir forzosamente la azorada reacción de los apaciguadores. Reacción que ya ha llegado, que ya nos persigue, que ya nos estomaga, que inunda los análisis paupérrimos de la prensa sectaria, que es casi toda.

Así, la disciplinada progresía ha arrancado a entonar en coro la más falaz y desesperada cantinela que recogen los nutridos anales de la propaganda liberticida en democracia. Su argumento único es este: la ruptura de la tregua desmiente a cuantos acusaban al presidente de haber cedido, de haber hecho concesiones la banda. (En su lógica, las treguas terroristas nunca se rompen si hay concesiones.)

Solemne majadería. Lo que confirma el comunicado de la ETA es todo lo contrario. Veamos por qué. En primer lugar, elucidar si ha habido o no concesiones es operación que no precisa inducirse de modo tan retorcido. Haga lo que haga la ETA, lance una bomba nuclear, proceda a un suicidio colectivo o se convierta en escuela budista, sus actos no son necesarios para juzgar los actos previos de un tercero, que es en este caso el Gobierno de España. Y el PSOE. Y sus aliados.

Las concesiones y renuncias están a la vista, no requieren juegos de espejos trucados: ¿Se ha podido presentar o no el entramado etarra a las elecciones municipales? ¿Ha recibido o no trato de favor el carnicero De Juana? ¿Ha podido o no actuar públicamente la organización terrorista Batasuna en ruedas de prensa, concentraciones y congresos? ¿Ha llegado a plantearse o no con normalidad el debate sobre la "territorialidad" y la "autodeterminación" (con esos u otros nombres)? ¿Adaptó o no la Fiscalía su actuación a las "nuevas condiciones"? ¿Habló o no habló Patxi López de comprender las razones del enemigo? ¿Dijo o no dijo el presidente de algunos terroristas que estaban por la paz? Por cierto, la respuesta afirmativa a las últimas preguntas indica una devastadora concesión moral: la legitimación del terrorismo como método para alcanzar objetivos políticos.

Las concesiones han existido pues. Y lo que demuestra el último comunicado etarra es lo contrario de lo que afirma el progrerío. Demuestra que el apaciguamiento, lejos de aplacar al terrorismo, lo refuerza. Demuestra que no cabe negociar nada con la ETA, porque es ilegal y porque sus mínimos "negociadores" no están en manos de ningún gobierno, ya que afectan a la unidad de España. Demuestra que los terroristas siempre interpretan las concesiones como signos de debilidad, como señales inequívocas de que hay que atacar con más fuerza. Que es justo lo que advertían el PP, la AVT y el pensamiento libre. ¿Vale, Marujita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

Maestro Tsevan, después de volver a leer su último capítulo de la serie de críticas dedicadas al Espejismo de Dios dawkiniano, que tanto está haciendo por renacer mi ajada fe romana, le planteo una pregunta.

En general, parece estar usted de acuerdo en que el derecho a la libre (y buena según ustedes) educación de los niños es superior al derecho que tienen los padres a hacer de ellos copias suyas en miniatura.

Lo cual que me lleva a pensar en una cosa. ¿Por qué un padre no tiene Derecho (con mayúsculas, como se entona esta palabra en estos casos) a educar a su hijo cómo le dé (más o menos) la gana debido a que se vulneran y se solapan los derechos atribuibles a su hijo, y en cambio puede matarlo antes de que nazca (matar es quitar la vida a voluntad) sin que aquí nadie tosa?

Y otra más, si los científicos (sean éstos los que sean, que habría mucho que decir al respecto) deducen que lo mejor para un niño es ser adoptado por una pareja heterosexual, ¿se podría relegar hasta la práctica inexistencia la posibilidad de que dos maricas pudiesen adoptar niños, al prevalecer siguiendo el razonamiento el derecho del niño a una correcta educación y crecimiento y vulnerarse con esta posibilidad?

No estoy diciendo que esté en contra de ambas cosas (que lo estoy de manera obvia). Piénselo desde una "óptica" aséptica (o científico-dawkiniana, y perdón por la cacofonía), no se deje influir por el hecho de que se lo pregunta un enfermo terminal de catoliciosis.

PD: Ayer, sinceramente, el artículo de Maruja Torres en la última de El País, provocaba verguenza ajena. Asco de señora, pero asco de verdad. No deseo que repiquen las campanas cuando se vaya a la nada más absoluta (tal es su credo), pero traduce muy bien la bilis repugnante que supura por los costurones de la progresía. Con un poco más de odio, se empieza a poner de espaldas al paredón a la gente (tal que Grandes, señora de García Montero) y a gritar el preparen....

Yo, como De Juana, soy franco (con perdón). Si quieren guerra, la tendrán. Pero que lo digan a las claras. Fracasarán como fracasó la II República, porque aquí, en España, la izquierda usa los medios para sus fines, en este caso la democracia.

Luis Yáñez-Barnuevo en su artículo del mismo periódico tenía otro pase, la verdad. Y ponía a parir a Rajoy, sí, pero había posibilidad de antítesis (que le gusta esta palabra al apóstol Boff). Ahora, si lo que quieren es moderación, Rajoy Brey es una nenaza al lado de ses hijo terrible tan extraño y sorprendente.

Claro está que lo que yo le critico a Yáñez es que sostenga que la nueva derecha es mejor que la antigua. ¡Y una mierda! En el paradigma de la nueva derecha es imposible que surjan ejemplos como De Gaulle, Churchill, Adenauer. No, es la nueva derecha que trajeron Reagan, Thatcher y compañía la que ha mudado el rostro a la tierra, la que ha dictado jurisprudencia sobre la Guerra Preventiva, la que se declara católica (como Aznar) y pasa de cualquier consideración que le haga ese vejestorio de blanco que vive en Roma del aire y que dice es matar es mu malo.

Fíjense si no en la nueva "derecha" española. Zaplana, Acebes, Núñez Feijoo, Elorriaga, Sáenz de Santamaria, Pastor... ¿Y dónde está la antigua? Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Del Burgo, Cisneros... en el exilio más o menos remunerado.

Yo no veo que hayamos ganado con el cambio por ningún lado. El propio Rajoy es un superviviente de la vieja derecha ética y conservadora. Tras las elecciones del año que viene, desaparecerá por completo la vieja derecha del poder político español. Y algunos entonaremos un bello y trágico Te Deum por ello (sin repique de campanas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:00:00 CEST

LA FERIA

Bien vale la pena. Aunque solo sea por el primero de Palha y los estatuarios del francés.
Cada día el mismo rito. Aparcar la moto cerca del patio de arrastre, la cita allí con la novia y los amigos. Luego al bar del 9. Sin preguntar me guardan el casco y me sirven el primer Cutty Sark, en vaso de tubo, hielo y un poco de agua. El chiste fácil cada día,
marquées, a usted ahí no le entra... Luego ya la catarsis que con frecuencia es simple ascesis.
Lo malo viene después, en la tertulia. Mis amigos, entrados en años y algo radicalizados, con los vapores del alcohol se muestran agresivos. Solo les aplaca la sonrisa de una mujer bella o cuando les recito de memoria "Oración apologética de España", mi libro de cabecera. Ya me veo en el San Isidro que viene diciendo aquello de "contra Zp vivíamos mejor".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de junio de 2007, 11:12:00 CEST

[40] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 8 de junio de 2007 10:45

Maestro Tsevan, después de volver a leer su último capítulo de la serie de críticas dedicadas al Espejismo de Dios dawkiniano, que tanto está haciendo por renacer mi ajada fe romana, le planteo una pregunta.

En general, parece estar usted de acuerdo en que el derecho a la libre (y buena según ustedes) educación de los niños es superior al derecho que tienen los padres a hacer de ellos copias suyas en miniatura.

Lo cual que me lleva a pensar en una cosa. ¿Por qué un padre no tiene Derecho (con mayúsculas, como se entona esta palabra en estos casos) a educar a su hijo cómo le dé (más o menos) la gana debido a que se vulneran y se solapan los derechos atribuibles a su hijo, y en cambio puede matarlo antes de que nazca (matar es quitar la vida a voluntad) sin que aquí nadie tosa?

Y otra más, si los científicos (sean éstos los que sean, que habría mucho que decir al respecto) deducen que lo mejor para un niño es ser adoptado por una pareja heterosexual, ¿se podría relegar hasta la práctica inexistencia la posibilidad de que dos maricas pudiesen adoptar niños, al prevalecer siguiendo el razonamiento el derecho del niño a una correcta educación y crecimiento y vulnerarse con esta posibilidad?

No estoy diciendo que esté en contra de ambas cosas (que lo estoy de manera obvia). Piénselo desde una "óptica" aséptica (o científico-dawkiniana, y perdón por la cacofonía), no se deje influir por el hecho de que se lo pregunta un enfermo terminal de catoliciosis.

---------

Bueno, yo no creo haber dicho exactamente eso. En primer lugar, no me gusta hablar de derechos. En este caso, creo conveniente que el Estado imponga unos mínimos educativos que debe exigirse se imparta a todos los alumnos (y que estos deben demostrar conocer en pruebas objetivas). No creo en la existencia de derechos fundamentales de origen natural. No creo que exista un derecho a la vida o a la educación o a la vivienda o a la libertad. Creo que esos derechos son resultados de un proceso de siglos en los que, mediante el méotodo de ensayo-error, se ha llegado a la conclusión (que comparto) de que la declaración de esos derechos favorece el desarrollo social colectivo, el individual y la paz social.

Por tanto, no mezcle esa solución (que es la que me parece más aceptable) a un caso concreto con el tema del aborto. En el asunto del aborto las definiciones son diferentes (y no nos pondremos de acuerdo, me temo) y de entrada es incluso discutible que pueda utilizarse el término matar como usted lo utiliza.

Por lo demás, en el asunto de la adopción homosexual, si el consenso fuese el que dice, es obvio que no debería permitirse. Ese consenso, sin embargo, por lo que sé, no existe. Y como no existe un examen a los heterosexuales que deciden tener hijos (y todos conocemos a personas con hijos que no valen ni para tener un geranio) no soy partidario de exigir estándares insuperables a los homosexuales que deciden adoptar.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

ORACIÓN APOLOGÉTICA POR LA ESPAÑA Y SU MÉRITO LITERARIO

Casi toda la Europa está hoy hirviendo en una especie de furor, por querer cada nación levantar y engrandecer su mérito literario sobre las demás que se le disputan. Se escriben Memorias; se amontonan y hacinan Bibliotecas; se desentierran antiguos monumentos; se hacen paralelos que el amor de la patria inclina siempre a favor de la que dio nacimiento al Apologista. Los sistemas, que eran antes una posesión de las ciencias abstractas, han pasado a las historias de la literatura; y se insertan en ellas novelas muy enlazadas, no de otra suerte que enlazó Leibniz su optimismo con las cuestiones de la bondad de Dios y de la libertad... Trabajos laudables, dignos, provechosos: porque al fin se ponen a la vista los progresos de los mejores siglos, y la emulación produce desengaños útiles, y despierta y hace abrir los ojos a los que se encaminan por la áspera senda del saber. Pero en verdad ¿se ha determinado hasta ahora a punto fijo en qué consiste el verdadero mérito literario? ¿Será la literatura de una nación superior a la de otra, porque en aquella abunde más que en ésta el número de los sistemas vanos, de los sofismas y de las opiniones inaveriguables? Ni la inmensidad de las bibliotecas que puede presentar cada nación es un argumento irreplicable de su superioridad literaria. Cuarenta o cincuenta libros que ha perdonado a la antigüedad la barbarie de los siglos medios disputan hoy la gloria a los muchos millones de tomos que pueden oponerla Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Es menester confesarlo: solos Juan Luis Vives y Francisco Bacon de Beruliano han conocido en el mundo el mérito intrínseco, el valor real de la sabiduría, y solos ellos eran capaces de desempeñar dignamente el aprecio de la de cada nación. Yo sé que no se hubieran deslumbrado ni con la máquina de los torbellinos, ni con los enlaces de los átomos, ni con la vitalidad de las mónadas, ni aun tal vez con las famosas leyes de la gravitación. Venerando la eminencia de talentos tan singulares que acertaron a sujetar el orbe al arbitrio de su imaginación e ingenio, mirarían sus invenciones como nacidas para poner en olvido a las de los antiguos, y que serán sucesivamente ofuscadas y oscurecidas por la industria de los venideros. En las mismas ciencias prácticas tratarían con desdén, o despreciarían cuanto se alejase de su fin, y de lo que en ellas puede saberse con evidencia y verdad. En la balanza de su juicio pesarían poco o nada el mecanismo en la medicina, el escolasticismo en la teología, la opinión común en la jurisprudencia... Nada de cuanto oliese a sistema arbitrario lograría aprecio en su estimación para aumentar el valor científico de un pueblo o gente. Las artes mismas inventadas para el recreo y entretenimiento las medirían por las reglas de la verdad y de la utilidad; estrecharían el saber a estos seguros límites, e introduciéndose en la íntima conexión de las ciencias con la constitución de la vida racional, declararían finalmente por sabias y cultas a aquellas naciones que no ignorasen ninguna de las verdades útiles, y reputarían entre ellas por más aventajadas a las que de cualquier modo hubiesen enseñado al resto de los hombres mayor número de esta especie de verdades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:23:00 CEST

Lucas 9, 11-17


En aquel tiempo Jesús comenzó a hablar a las gentes acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Pero ellos respondieron: No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente. Pues había como cinco mil hombres. El dijo a sus discípulos: Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta. Lo hicieron así, e hicieron acomodarse a todos. Tomó entonces los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente. Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

Hay que estar muy ciego para no ver lo que pretenden el PSOE y sus socios con la nueva asignatura.
En el actual estado de cosas, ¿qué pesa más en la balanza: la hipotética, abstracta, nunca probada bondad que una asignatura de ese tipo puede reportar a medio plazo sobre los infantes, o su más que previsible desnaturalización y uso como ariete ideológico? Joder, que ya somos mayores.

Una cosa es la teoría y otra la práctica, y conste que no me refiero a nadie. Esto puede acabar, yo creo que va a acabar, como esas antológicas sentencias del pilatesco TC: "inconstitucional, no necesariamente. Sólo si se hace un uso contrario a la Constitución". Tras lo cual, el descojone. ¿Y cómo evaluamos el descojone en el cráneo de un niño? Dejémonos de ingeniería social, que aquí nos conocemos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

Hernando de Soto cabalga de nuevo

Para desengrasar, les diremos que el periodista José Luis Pérez Regueira ha presentado Las huellas del conquistador, una novela sobre Hernando de Soto, primero de aquellos tipos de granito y acero que recorrieron de arriba abajo una gran parte del continente americano en el siglo XVI. "Una historia de españoles ambiciosos, leales y valientes que doblegaron imperios y se desangraron en marismas, cerros, desiertos y junglas, a través de una América que se abría a sus sueños de riqueza y fama", asegura la nota del libro. Toda una declaración de intenciones en los tiempos que corren. Sin remordimientos y sin complejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Naufraga el proyecto político nacido del 11-M: sólo cabe el recurso a las urnas


@Federico Quevedo - 08/06/2007


Puede decir Rodríguez lo que quiera, e incluso bromear en un momento tan grave como éste –lo cual delata mucho de su catadura moral- con si le ha anunciado o no al Vaticano sus intenciones, pero en el fondo él mismo sabe que la única salida que le queda al naufragio de su proyecto político, no del proyecto político del PSOE, sino del suyo propio nacido de las bombas de Atocha, es convocar a los ciudadanos a las urnas. Porque cuando todo el castillo de naipes que había construido Rodríguez como diseño de su política se ha venido abajo de la manera en que lo ha hecho, la única alternativa es enfrentar sus decisiones al veredicto de las urnas. Y es que en estos días, desde que la pandilla de canallas anunciara el final de lo que ya había terminado muchos meses antes, se habla mucho de si Rodríguez tiene responsabilidad o no en esta situación y, perdónenme que lo diga con esta crudeza, pero ¡vaya si la tiene! Y muy grave responsabilidad.

Afirmar lo contrario es lo mismo que otorgarle a un Gobierno un cheque en blanco o impunidad en su actuación, y no es así. Aznar tomó la decisión de respaldar la Guerra de Iraq, y es responsable de haberlo hecho y de las consecuencias que eso tuvo, como Felipe González fue responsable de poner a Luis Roldán al frente de la Guardia Civil o de permitir que su partido se liara la manta a la cabeza con la financiación ilegal. Eso, entre otras muchas cosas. Rodríguez tomó la decisión de negociar con ETA y de hacer concesiones a la banda terrorista: decidió excarcelar a De Juana, decidió que la Fiscalía no actuara contra el entorno etarra, decidió permitir que la izquierda abertzale volviera a las instituciones... Es responsable de esas decisiones, y de las consecuencias que esas decisiones tienen como, por ejemplo, que han servido para que ETA se fortalezca y ahora podamos afirmar que esta tregua-trampa solo ha valido para perder, no ya un año en la lucha contra el terrorismo, sino una década entera.

Y esa es, sin duda, la principal responsabilidad de Rodríguez. Volver a recomponer todo lo que este presidente accidental ha roto va a costar muchos esfuerzos, y por eso es necesario ponerse cuanto antes manos a la obra, por la vía del consenso, una vez que el Partido Socialista se haya desembarazado de este lastre. Rodríguez inició esta legislatura con un proyecto político, nacido de aquellos atentados de Atocha sin los que no hubiera nunca llegado al poder, fundamentado en cuatro pilares esenciales: el primero, una nueva configuración territorial del Estado que condujera hacia un modelo confederal, lo que le permitía afrontar el segundo pilar, es decir, la pacificación de Euskadi por la vía de la cesión territorial. Ambas cosas iban unidas y, de hecho, la inclusión del término nación en el Estatuto Catalán era, en parte, un mensaje a ETA, el de que también el País Vasco sería una nación, con Navarra formando parte de la misma.

El tercer pilar, necesariamente vinculado a los dos anteriores, era la exclusión de una parte importante de la sociedad y del partido político que la representa de ese proyecto, y de ahí la estrategia de crispación mediante leyes y decisiones políticas dirigidas a soliviantar los ánimos de al menos la mitad de la ciudadanía –leyes sociales como la de los matrimonios gays, la Ley de Memoria Histórica, enfrentamientos con la Iglesia, etcétera-. El cuarto pilar era inevitable en un proyecto que ambicionaba una cierta forma de absolutismo populista: el control de los principales actores económicos. Pues bien, este proyecto político hace aguas por sus cuatro costados. Las alianzas de Rodríguez con el nacionalismo radical, que tantas alegrías han dado a los barones más ‘españolistas’ de su partido, se han venido abajo una vez que es evidente que el marco legal del Estado de Derecho –ya veremos qué dice el TC- complica sobremanera la pretensión confederalista de Rodríguez, sobre todo cuando el Gobierno no cuenta con un respaldo numérico lo suficientemente contundente como para afrontar un proyecto de tal naturaleza, y porque, además, ha fracasado en el tercer pilar, es decir, en la pretensión de exclusión del Partido Popular, que no solo no ha desaparecido sino que, encima, ha ganado las elecciones municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo.

Del cuarto pilar, mejor ni hablamos, a la vista de cómo ha acabado el principal elemento que Rodríguez había puesto al frente de la pretensión de ocupar los resortes económicos del poder. Sebastián es un cadáver político, el clan Intermoney está bajo sospecha, y todo ese entramado de intereses se deshace como un azucarillo en aguardiente. Quedaba el tercer pilar, la pacificación por la vía de la negociación y la cesión a la banda terrorista. En cierta ocasión escribí que ETA era como el escorpión que, subido a lomos de la rana, cruza el río y al final no puede evitar clavar el aguijón sobre su salvadora. Eso es, exactamente, lo que ha hecho ETA con Rodríguez. Muchos lo avisamos, y el siguió empeñado en mantener la expectativa al margen del sentido común y la cordura. Yo no sé a quién quería engañar Rodríguez, pero es evidente que ETA ha conseguido parte de lo que pretendía –fortaleza y financiación-, y que la banda sabía que sus ambiciones máximas no estaba en manos de Zapatero concedérselas, por lo que más bien parece que ha estado jugando con él hasta que ha decidido soltar lastre.

Y ahora ¿qué? Los voceros de este pelagatos, por todo argumento de defensa de lo indefendible, nos cuentan que su comunicado era el mismo que el de Aznar cuando acabó la tregua del 98. ¡Mentira! Empezando porque las circunstancias eran diametralmente distintas –aquella tregua fue el fruto de una negociación ETA-PNV, y ésta el fruto de una negociación Gobierno-ETA-, y terminando porque Aznar no dio ni un solo paso sin consultarlo y consensuarlo con el principal partido de la oposición, y así lo reconoció en su comunicado, y porque en ningún momento Aznar hizo algo tan despreciable como regalarle a ETA, cuando ya había decidido volver a matar, una referencia al ámbito de decisión vasco, como si ha hecho Rodríguez en su declaración. Es obvio que la miseria moral con la que Zapatero ha conducido este proceso va a seguir, al margen de que ahora recuperen parte de la firmeza perdida en la lucha contra el terrorismo, y lo va a hacer intentando demonizar al PP. Por eso, si de verdad queremos derrotar a ETA, es necesario que los españoles vuelvan a las urnas y elijan un Gobierno lo suficientemente fuerte como para volver a reconducir la lucha contra el terrorismo y recomponer los consensos que ha roto Rodríguez. Y, cuanto antes, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:37:00 CEST

Zp considera inadmisible que el PP proponga la ilegalización de ANV (ese partido para el que la plana mayor de Batasuna pidió el voto tres días de las elecciones). Así se lo hará saber a Rajoy en su próximo encuentro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 11:38:00 CEST

Estupenda entrada, mandarín, entretenida y muy instructiva. Vista su afición por Egipto no sé si, en lugar de mandarin, llamarle 'pharaoh goose'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:41:00 CEST

[48] Escrito por: belisario - 8 de junio de 2007 11:37

Zp considera inadmisible que el PP proponga la ilegalización de ANV (ese partido para el que la plana mayor de Batasuna pidió el voto tres días de las elecciones). Así se lo hará saber a Rajoy en su próximo encuentro.
-------------
Totalmente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

Puestos a ilegalizar, considero más útil, necesaria e imprescindible la ilegalización de ERC. A mayor gloria del madridismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

El presidente Zapatero tiene toda la legitimidad de la soberanía popular para seguir gobernando. ¿Acaso hubo algún chiflado que pidiera al PP la convocatoria de elecciones anticipadas cuando ETA anunció que volvía a matar en 1999? No. Al bigote del Movimiento Vasco de Liberación ningún tontolaba le pidió que adelantara los comicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

[52] Escrito por: Julito - 8 de junio de 2007 11:50

El presidente Zapatero tiene toda la legitimidad de la soberanía popular para seguir gobernando. ¿Acaso hubo algún chiflado que pidiera al PP la convocatoria de elecciones anticipadas cuando ETA anunció que volvía a matar en 1999? No. Al bigote del Movimiento Vasco de Liberación ningún tontolaba le pidió que adelantara los comicios.

_________________________________
Si se lo pidio. el tontolaba Joaquin Almunia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 11:58:00 CEST

La jactancia en el crimen
8 de Junio de 2007 - 10:41:46 - Pío Moa
" Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos, todos ellos bandidos, asesinos, criminales, violadores, incendiarios… Y gocé mucho, muchísimo, porque se lo merecían. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación roja Virgilio Castilla, el ex gobernador rojo de Alicante Vicente Almagro, el alcalde rojo de Granada Montesinos (un médico), el ingeniero de caminos y ex diputado constituyente Santacruz, el ex alcalde de Granada Fajardo, el diputado Corro y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca -el peor de todos- y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas!Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso. Pero como le digo tuve que irme por asuntos particulares a Zaragoza y después a Oviedo. En ambas poblaciones ayudé también a la depuración. En Oviedo pasé un rato muy agradable viendo fusilar al miserable de Leopoldo Alas Argüelles, el hijo del repugnante Clarín."

Cosas como estas ocurrieron en los dos bandos durante la guerra, baste recordar los numerosos intelectuales asesinados por el Frente Popular o los llamamientos de La Pasionaria a matar a los enemigos y utilizar sus cuerpos para abono de los campos. Sin embargo llama la atención, en un señor que se dice católico, la saña feroz y enloquecida bajo la cual hay seguramente más intereses particulares que ideales de cualquier género. Cuando la ley cae por tierra, salen a flote todos los demonios.

Por eso la cuestión clave en torno a la guerra civil fue cómo se vino abajo la legalidad republicana que, aun con sus graves imperfecciones, susceptibles en principio de corrección, pudo haber permitido una convivencia razonable. Hoy la cuestión está suficientemente clara: fueron las izquierdas y el nacionalismo catalán quienes subvirtieron, asaltaron y finalmente arruinaron la legalidad. ¡Una legalidad creada por ellos mismos!

Y hoy asistimos a un proceso de destrucción de la ley, menos obvio y violento, por medio de actos consumados y bajo el chantaje de las pistolas, pero no menos peligroso. Una parte de ese proceso es este tipo de "memoria histórica" dedicada a resucitar los viejos odios, que no la verdad de lo ocurrido.

-----

Cuestión de trato

Se queja el PP de que Zapo le trata peor que a la ETA. Por supuesto, la ETA ha sido hasta ahora el amigo, protegido y aliado de Zapo, y todavía espera este que vuelvan a ponerse de acuerdo contra el PP, lo cual tiene muy poca importancia, si no fuera porque la víctima es la democracia.

El PP, en cambio, trata muy bien a Zapo. Con lo que trata muy bien, indirectamente, a la ETA, solo hay que pensar en los estatutos de autonomía. Debe de ser la solidaridad entre políticos profesionales (y contra los ciudadanos). Normal que se sienta atribulado Rajoy, tan dispuesto a ayudar a Zapo y tratado por éste a patadas. La última faena del líder lacayo ha sido ceder a una entrevista con el colaborador del crimen. Y hasta en eso ha recibido un nuevo puntapié el lacayo.

De todo lo cual se extrae un doble hecho: la ETA sabe tratar a los gorrinos. Y los gorrinos saben tratar al PP.

----------

«Mikel, ve tranquilo a casa, ETA se va a entregar, tiene una voluntad clara de integrarse al juego democrático», me asegura el Delegado del gobierno en el País Vasco unos meses antes de la tregua. (Mikel Azurmendi)

Eran el delegado del gobierno y el PSOE quienes tenían voluntad clara de desintegrar el juego democrático. Pero no hay peor ciego que quien no quiere ver

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:00:00 CEST

Ahora sí; ahora si que sí empezamos a hablar "clar i català". Léase de atrás hacia adelante. La clave, a mi modesto entender, está en el "nosotros" último con el que se cierra este brillantísimo artículo del comunicador estrella de la radio catalana.¡Ah!, qué gozo, por ejemplo, poder leer "realidad sociolingüística".


La grave decisión de las escuelas

Antoni Bassas

Creo que fue Jordi Portabella quien, preguntado durante la campaña por el bilingüismo, explicó que este era un concepto del siglo XX. Que en el XXI, la sociedad catalana es multilingüe. Por esta diversidad me parece muy pertinente que el nuevo decreto de ordenación de educación primaria permita que sean las escuelas las que elijan el tiempo que dedicarán al catalán, al castellano o al inglés en función de la realidad sociolingüística. Sin pretenderlo, pues, las escuelas nos dibujarán el mapa de usos de lenguas, que es un mapa que en Catalunya va cambiando tan rápidamente como el del tiempo.
¿Qué pasará ahora? ¿Qué lengua decidirán reforzar las escuelas? Pues me aventuro a decir que el catalán. Pero diré más. Debería ser el catalán. Porque solo desde la mala intención puede negarse que esta sigue siendo la lengua en minoría.
Incluso en ciudades tan presuntamente catalanohablantes como Olot (por utilizar el famoso ejemplo), pero pongan Vic o Tremp, la cantidad de alumnos procedentes del Magreb, Pakistán o Sudamérica es tan grande que el catalán vuelve a estar en minoría y necesita un refuerzo, sobre todo si queremos que sea la lengua en la que los recién llegados adquieran la ciudadanía.
No solo en lugares como estos. Estoy seguro de que a alguno de ustedes les ha pasado que el catalán es la lengua que se habla en casa y en la escuela, y, en cambio, sus hijos, desde bien pequeños, se pasan al castellano en el patio, recrean las escenas de una película en esta lengua o fruncen el ceño cuando se les propone elegir la versión catalana de Harry Potter. Con el agravante de que esto que pasa ahora con los niños de preescolar no pasaba tanto con sus hermanos, solo ocho o diez años mayores. La presión ambiental del castellano ha aumentado y, por tanto, los niños tienen muchos más instrumentos imperceptibles para acabar dominándolo, aparte de su indiscutido estudio en las aulas.
Apasionante la responsabilidad que recae en los equipos directivos docentes. Pero no tan grande como la de todos. El futuro de la lengua depende de sus hablantes, y el catalán solo nos tiene a nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Anónimo dijo...
[52] Escrito por: Julito - 8 de junio de 2007 11:50

El presidente Zapatero tiene toda la legitimidad de la soberanía popular para seguir gobernando. ¿Acaso hubo algún chiflado que pidiera al PP la convocatoria de elecciones anticipadas cuando ETA anunció que volvía a matar en 1999? No. Al bigote del Movimiento Vasco de Liberación ningún tontolaba le pidió que adelantara los comicios.

_________________________________
Si se lo pidio. el tontolaba Joaquin Almunia.
---------------------------------
Si me da usted alguna prueba de lo que escribe, me la envaino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

"¿Los políticos por encima de la ley?
6 de Junio de 2007 - 10:44:53 - Pío Moa
La mafia zápica (y sáfica) que mangonea España se ha visto sorprendida (¡cuánta ingratitud!) por la ruptura de la tregua etarra. Zapo y su banda habían encontrado a la ETA en plena crisis orgánica, económica y política, muy cerca de la ruina, y la han convertido en una auténtica potencia. Han reducido a un paripé la acción policial, han cerrado los ojos ante la extorsión y los continuos actos de terrorismo de la banda, menores o enormes como el de la T-4, han actuado como chivatos de ella contra la presión judicial, han protegido a su brazo político, le han entregado el censo de ciudadanos –una colaboración muy directa e inapreciable con banda armada–, le han facilitado el rearme, le han reconocido “razones” para sus asesinatos, han puesto a su disposición más de 180 millones de euros de fondos públicos, han infringido la ley de mil formas y procurado la prevaricación en favor del pistolerismo, han puesto a disposición de este un ministerio fiscal (o fecal) complaciente, se han volcado en paralizar y desprestigiar a la AVT y, en general, a todos los enemigos del terrorismo (de los “trágicos accidentes”), han proseguido sus maniobras contra la independencia judicial, se han burlado de las manifestaciones ciudadanas, han hecho que la sociedad viva pendiente de la decisión de los pistoleros…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

¿Qué hace ZP imitando a Aznar?

Diario EL MUNDO
ULTIMAS NOTICIAS: ESPAÑA Domingo, 28 de noviembre de 1999. Actualización: 16.30 horas

ETA ANUNCIA EL FINAL DE LA TREGUA
Aznar: "ETA se equivoca de nuevo"

PSOE e IU coinciden en que la banda terrorista es la única culpable. REACCIONES de los partidos de ámbito nacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

Incluso desde satélite se ve Catalunya com una realidad diferenciada de España.
Y es que la singularidad de la nación catalana viene avalada, ahora también, por las imagenes tomadas a miles de metros del planeta tierra.
Pregunta:
¿Si desde esta extrema lejania ya se aprecia que Cataluña es una nación, cómo algunos miopes no lo aprecian ni en sus morros?


Google Earth 'independitza' Catalunya d'Espanya
El programa Google Earth, que crea imatges per satèl·lit de tot el globus terraqüi, separa a Catalunya de la resta de l'Estat atorgant al territori del principat una tonalitat de color diferent i fent-la aparèixer, davant la vista de l'internauta, com a un altre país. Tal com recull Elconfidencialdigital, "l'última actualització d'imatges d'Espanya mostra Catalunya amb estranyes tonalitats que assoleix diferenciar-la clarament de la resta de comunitats autònomes". Així, i il·lustrant el fet amb imatges del mateix Google Earth, es pot veure com Catalunya apareix en un to marró diferent al de la resta del territori espanyol, un extrem al què atorguen una lectura política, en l'afegir que, segons els experts consultats, "fa pensar que es tracta d'una diferenciació 'subtil', orquestrada pels mateixos que han facilitat aquestes instantànies".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

Adiós al premio Nobel:

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:10:00 CEST

Zp tiene no ya legitimidad, sino pleno derecho para decidir cuando convoca elecciones. Es una prerrogativa legal del presidente.

Los demás están facultados para exponer las razones (compartibles o no) por las cuales consideran necesario o innecesario un adelanto electoral. Es un derecho fundamental de los ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

[55] Escrito por: Janet Flanner - 8 de junio de 2007 12:00
---
Le agradecería que diera la referencia de dónde se ha publicado el artículo de Bassas, tan revelador de cómo ven las cosas algunos. Así puedo archivarlo o citarlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 12:16:00 CEST

Ya lo dice Moa: saben tratar a estos gorrinos, alternando la promesa del premio Nobel y a patadas en el trasero.
Para que luego digan que son estúpidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:18:00 CEST

DAME LA MANITA PEPE LUIS ( TERNERA A ZAP )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Fede tiene razón. Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.En su acelerado discurso, por así llamarlo, se percibe, además, como un cierto "tonillo" de persona resentida o/y acomplejada. Sí, Fede, Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

59] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2007 12:05
__________________________________
Pues claro que es marrón. Catalunya es de color marrón MIERDA. Que es lo que gente como tú , querido aldeano paleto, comeis, respirais y producís en cantidades industriales.
Desengañate idiota. Cataluña siempre pertenecerá a España, porque así lo quieren los catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

han detenido a un hombre de paz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

¿Qué me dicen? ¿Que han detenido a mi amigo Otegui? ¿Y esto lo sabe ya el fiscal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

[59] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2007 12:05

Sí,y "Lérida" es su capital. Dígalo usted todo. Cataluña, sí, no es una nación; Cataluña es, en sí mateixa, un planeta audaz que pasea orgullosa su incomprendida fermosura por la galaxia del "som i serem". El resto,apenas envidia y rechinar de dientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

A Protactínio:

Freud escribió un curioso libro, Moisés y el Monoteísmo, en el que defendía la tesis de que Akenaton y Moisés fueron la misma persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:29:00 CEST

Eguiguren nervioso:
"Bueno, esto, supongo que mis crímenes de violencia de género han prescrito, ¿ o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

No solo lo han detenido. Encima, el TS lo ha condenado por unanimidad. Vaya, vaya, con el hombre de pazzzzzz.

URGENTE El Tribunal Supremo confirma por unanimidad la condena a Otegi (El Mundo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

Hay que ver cómo se aprieta el culo cuando se han perdido unas elecciones, y las perspectivas no son muy satisfactorias para las siguientes. Todo se acelera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:36:00 CEST

Qué eficaz es la justicia cuando tiene en el cogote el aliento del poder político. Ya lo dijo Guerra, Montesquieu ha muerto.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 12:38:00 CEST

Qué casualidad. Esta mañana andaba releyendo un librito sobre el Imperio Nuevo.
Amenofis IV, rey de Egipto y autotitulado sumo sacerdote del dios Sol (Re). Cambió su nombre por el de Akhenatón ("beneficioso para el disco" -el disco es el sol, claro-)aproximadamente en el quinto año de su reinado.
Por cierto, esposo de Nefertiti cuyo busto tanto lío está armando últimamente (toda la razón para Zahi Zawass y sus justas reclamaciones).

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2007, 12:38:00 CEST

Montesquien ha muerto??

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 12:42:00 CEST

Sería una injusticia que a Zapatero no le dieran el Premio Nobel de la Paz sólo porque Eta ha vuelto a las andadas. Él ha hecho todo lo posible y con la mejor intención, qué importa que la realidad fuera por otro lado y que el presidente decidiera ignorar una realidad tan recalcitrante.

El Nobel de la Paz debería recompensar a los que sueñan con un mundo mejor y ZP es un soñador y un hombre de paz. Por qué la realidad tienen que estropear un bonito sueño.

Deben dárselo, para que haga compañía a personajes tan ilustres como Pérez Esquivel, Jimmy Carter, Rigoberta Menchú (suponemos que será su nombre real) Kofi Annan, o Yasser Arafat. Sería una razón más para pedir que acaben cuanto antes con ese Premio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de junio de 2007, 12:42:00 CEST

Ahora entiendo eso de la circuncison... Amenofis se opero de fimosis, y con ese mantón, se convirtio en Akenaton, ya, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:43:00 CEST

[75] Escrito por: Selma - 8 de junio de 2007 12:38
Cambió su nombre por el de Akhenatón ("beneficioso para el disco" -el disco es el sol, claro-)
-------------------
Gracias por la precisión, Selma. Por un momento pensé que se refería a un disco de los Red Hot Chilli Peppers.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 12:45:00 CEST

[74] Escrito por: Reinhard88 - 8 de junio de 2007 12:36

Ya lo dijo Guerra, Montesquieu ha muerto.
---
Por lo visto, estaba muy mayor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 12:48:00 CEST

Vicentín "Saza" Martínez Pujalte ha afirmado sin rubor:
Cebrián apoyó a Franco

Así miente este bellaco.
Todos los que teníais uso de razón en los 60 lo sabéis.

Hasta el orate Losantos se ha visto obligado a precisar: "...bueno, más que apoyar a Franco, se apoyó en Franco"

(¿Puede alguien mostrar alguna declaración o escrito de Cebrián APOYANDO a Franco o a su régimen? ¿Y de Aznar?)

Estos "libegales" como el borrachín Pujalte es que tienen muy poca catadura moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

[71] Escrito por: Reinhard88 - 8 de junio de 2007 12:29

Eguiguren nervioso:
"Bueno, esto, supongo que mis crímenes de violencia de género han prescrito, ¿ o no?
---------------------------------

Hoy en la taberna: "TIENES MÁS PELIGRO QUE EGUIGUREN CON UN PARAGUAS..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

-Que te digo yo que le han puesto "Cuatgo" solo por jodegme

-Que no, Federico, que no...

-Que sí, Césag, que sí. Pudiegon ponegle "Ocho" y Polanco llamó a su cadena "Cuatgo" solo pog jodegme a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

BREMANEUR HIJO DE PUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:51:00 CEST

BORDE HIJO DE PUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:53:00 CEST

Anda Peorro, no nos atufes.....Janli Cebrián, el multimillonario marxista, enriquecido con los favores sociatas, fue miembro reconocido del régimen franquista ( justamente como su padre, y el padre del Bermejinski, de Cándido Esconde-bandidos, de la Viceverga y de tantos y tantos socialistas crecidos en la ubre franquista ). Es posible y hasta loable que se arrepintiera después, pero no nos vengas con el envergue, cabrón, op sea. Directo de Informativos o una mierda de ésas, tron.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

[79] Escrito por: Queremos tanto a Selma - 8 de junio de 2007 12:43
----
De nada, de nada. Hay que ser muy explícito en este NJ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

El que no fue franquista fue Don Pío, eso está claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:55:00 CEST

87] Escrito por: Selma - 8 de junio de 2007 12:54

[79] Escrito por: Queremos tanto a Selma - 8 de junio de 2007 12:43
----
De nada, de nada. Hay que ser muy explícito en este NJ...
___________________________________
Vale ,lo seré. SELMA VETE A TOMAR POR CULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DEJANOS EN PAZ DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
COÑAZO DE TIA ,OIGA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 12:58:00 CEST

Raro es que no esté por aquí la plasta de Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:03:00 CEST

Yo creo que la causa principal de que el proceso de páááá´se haya ido al carajo radica en la elección del mediador. Un tipo como Eguiguren con ese careto, sólo podía ser un maltratador, y de los malos, es decir, de los que usan objetos para no joderse las manos y la manicura, el mu cabrón.
A partir de ese error inicial, qué podíamos esperar????

Las etarras y los etarras, son gente de bien, especialmente preocupados por las políticas activias de igualdad ( sólo hay que ver lo feos que son los hijoputas, sean tío o tías, o sea, igualdad en los caretos, toda ), y claro, si desde un primer momento los chicos del tiro en la nuca se coscaron de que el Zetaperolo estaba jodiendo su propia política de igualdad, mandando a un bellaco que le zurraba a la pariente con un paraguas, ¿qué podían esperar del puto ZP?????

Evidentemente, desconfiaron, desconfiaron desde el principio, y así no hay forma tron, de construir la paz, la independencia y la revolución. Todo por que PEPE LUIS no mandó alguien más adecuado...qué sé yo....a la Vicebollo, por ejemplo, que se hubiera confundido con el paisaje de machopingas del caserío, y hubiera acabado con la Goricelaya de copazos en la Henricotaberna. Entonces, sí que hubiéramos tenido paááá´.

¿PERO CÓMO EMPEZAR LA PAZ CON UN PARAGUAS ARMADO?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

A la atención del obeso pedante:

Pongo en su conocimiento que, en la blogosfera, circula el aserto de que "Roberto Centeno es el mayor tonto vivo"
Oyendo sus disparatados comentarios uno se da cuenta de que la anterior afirmación no es del todo exagerada.
Ha colmado ya el vaso señalando objetivos a terroristas etarras e islamistas, animándoles a que atenten contra plantas de regasificación o contra buques metaneros, contando unas disparatadas teorías de explosiones atómicas de un gas licuado a -165 ºC y a presión atmosférica. Cuesta creer que este pobre orate fuese, siquiera brevemente, Director General de Enagás.
Le sugiero que no den cabida a este sujeto, cuya única aportación "econòmica" la constituyen sus insultos al presidende del gobierno y sus ministros ("proetarra de Zapatero" "sinvergüenza" "incompetente" "traidor")
Este pobre hombre carece de cualquier credibilidad y prestigio en ámbitos tanto académicos como empresariales y es muy lamentable que le hayan tenido ustedes que "acoger" en la COPE (verán que no publica en ninguna parte ni participa en espacio radiofónico o televisivo alguno...) Creo que el "profesor" Centeno tiene algún grave problema de desequilibrio mental y, desde luego, evidencia un profundo y enfermizo resentimiento.

Su espacio "El disparate económico de la semana" puede prescindir del vocablo "económico" y llamarse, simplemente "El disparate de la semana", a cargo del orate Centeno.

Por el bien de su programa y de su audiencia, haga como hicieron en Enagás: despida a Centeno.

Saludos

Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

[41] Escrito por: marquesdecubaslibres - 8 de junio de 2007 11:00

LA FERIA

"Luego al bar del 9. Sin preguntar me guardan el casco y me sirven el primer Cutty Sark, en vaso de tubo, hielo y un poco de agua"

Cuando a Felix de Azua le preguntaron que es lo que más odiaba en esta vida dijo que los vasos de tubo.

Con más razón que un santo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

Pued no sé por qué me odia Felix de Azua. Porque yo no le he hecho nada. Será pedante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

Una versión de Suso para ZP:

La Soles, la Soles,
el mejillón de la Soles.
La Soles tenía un bichito
naranjita y peleón
que a sus dieciocho años
a su novio le enseñó.
El novio no era gallego,
mas le gustaba mucho el marisco
y al mejillón de la Soles
le quiso dar un mordisco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

BORDE dijo...
El que no fue franquista fue Don Pío, eso está claro.
----------------
¡Que se lo pregunten a las viudas y a los huérfanos de los pobres policías que mató!

Moa ES franquista ahora. Un franquista retrospectivo. Un asesino. Un enfermo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:10:00 CEST

Fedeguico, el hijo atorrante de Amón, se ha sentido hoy aguijoneado por los acontecimientos. Los de arriba piden resultados, y las cosas van razonablemente mal. A curraaaaaarrrrr...

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 13:11:00 CEST

[89] Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 12:55
------
Tú no eres explícito, eres un pobre mierdecilla y un tarado que se aprovecha del anonimato sobre el anonimato. Ya veríamos si te atrevías cara a cara... Bueno, no lo veremos pero te aseguro que no.
Es lo que tenéis los cobardes bocazas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 13:13:00 CEST

-Que te digo yo que le han puesto "Cuatgo" solo por jodegme

-Que no, Federico, que no...

-Que sí, Césag, que sí. Pudiegon ponegle "Ocho" y Polanco llamó a su cadena "Cuatgo" solo pog jodegme a mí. Paga que la gente se dé cuenta de este pequeño defecto mío que sólo se me nota al hablag.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:13:00 CEST

Os las prometéis muy felices pero no alcanzáis a comprender lo que se nos viene encima si Zapatero es derrotado en las próximas elecciones. El PP, aunque sea el partido más votado, no obtendrá jamás la mayoría absoluta. Pero con sus ansias de volver al poder no le importará pactar con los nacionalistas. ¿Qué le puede dar el PP a los nacionalistas que no les dé el PSOE?. Todo y para empezar retirar el recurso contra el Estatuto catalán. Ya hemos visto lo que han pergeñado en Valencia, Andalucía y Baleares. En Galicia, Feijoo ha propuesto gobernar en coalición con el BNG, lo cual significa introducir en el Estatuto gallego el término nación y darle todo el poder lingüístico a los comisarios políticos nacionalistas. Esto, mire como se mire, pinta muy mal.
La falta de grandeza del PP estriba en no hacer el mínimo esfuerzo para acercarse al PSOE aunque le cueste dejarlo gobernar. El odio que se ha generado contra los socialistas, en parte merecido, es tal que la derecha prefiere aliarse con los nacionalistas que con el PSOE. No hay solución para este estado de cosas salvo si el rey, los banqueros y los generales agarran por los huevos a Zapatero y a Rajoy y los obligan a entenderse en un gran pacto de Estado que incluiría la reforma de la ley electoral. De no ser así, y no será así, iremos de victoria electoral en victoria electoral hasta el hostiazo final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:14:00 CEST

César Vidal lo que tendría que hacer es contratar al Miguelito Sebástian para su programa de economía, a ver si nos explica el ex-candidato sociata cómo se putean las opas, cómo se hace uno rico con información privilegiada y en fin, cómo se beneficia a los amigachos del partido, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

98] Escrito por: Selma - 8 de junio de 2007 13:11

[89] Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 12:55
------
Tú no eres explícito, eres un pobre mierdecilla y un tarado que se aprovecha del anonimato sobre el anonimato. Ya veríamos si te atrevías cara a cara... Bueno, no lo veremos pero te aseguro que no.
Es lo que tenéis los cobardes bocazas.
___________________________________
Me lo aseguras de verdad??
No soy una tarada, pero te aseguro guapita que me atrevería a la cara. Tu no tienes ni media hostia chica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:27:00 CEST

Esta era la ETA que había liquidado el pp.

datos de la fiscalía del 2003

-Número de atentados: 23.

-20 heridos y 3 victimas mortales.

-El ataque a objetivos de carácter económico como empresas y sociedades ha constituido durante 2003 la finalidad primordial de ETA. Más del 50 por 100 de las acciones de ETA han estado directamente relacionadas con la negativa de los empresarios a acceder al chantaje extorsionista de la banda terrorista, destacando en este sentido los dos ataques sufridos por la empresa Olloquiegui.

-Otro de los objetivos de ETA han sido los intereses turísticos, con los atentados contra hoteles de Alicante y Benidorm y otro contra el aeropuerto de Cantabria.

-Cinco atentados contra las FSE: tres contra la Ertzaintza, uno contra la Policía Nacional y otro contra el cuartel del Ejército de Ainzoain (Navarra).

-3 coches bomba

-102 actos de kale-borroka...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

Aznar cedió ante ETA en cuestiones relativas a los presos y aceptar usar su lenguaje (lo de MNLV es alucinante). Zapatero, os joda o no, no ha cedido en nada.
Rajoy pasará a la historia como un tipo sin personalidad, melifluo y que, engatusado por gente de la estatura moral de FJL y PJ, traicionó al Estado rompiendo la política de unidad frente a ETA. Sólo Alcaraz le supera en miseria moral. o sea, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

diga ud. que sí, borde, don pio, tremendo humorista que paseo su paletismo a la valenciana por la piel de toro, sonrojando a extraños y, sobre todo, a propios.

aquel precursor de marianico el corto era espantoso como contador de chistes, pero franquista, que yo sepa no.

descanse en paz el hombre.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:31:00 CEST

[84] Escrito por: Roberto Centeno - 8 de junio de 2007 12:50

BREMANEUR HIJO DE PUTA


[85] Escrito por: Roberto Centeno - 8 de junio de 2007 12:51

BORDE HIJO DE PUTA
.............

Hay que decirlo más. Hijo de puta, más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

Y tú,Selma, cuándo vas a dar la cara, eh, hija de puta?

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 13:39:00 CEST

[102] Escrito por: Anonima - 8 de junio de 2007 13:19
----
Qué espectáculo tan poco edificante...
Eso te enseñaron en la chabola de la que vienes? Qué triste vida barriobajera la tuya.
En fin, te diré en tu propio argot (para que me entiendas y finalizando esta "conversación") que si no tengo media torta es porque no tendrías la oportunidad... Estarías muy ocupado/-a/-e buscando tus dientes por el suelo.
Hala, a Parla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

Selma, me cago en tu puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:46:00 CEST

Asunto: Noticia aparecida en el Faro de Vigo
Los directivos de una empresa de venta de coches (Suzuki Vigo) intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.
Fernando Abeleira, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Vigo desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores.
El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana. Su jefe, Margarita Reboreda, declaró: Abeleira siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía.
Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.
Por favor, de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia.
Si no te contesta y ves que se cae, sospecha. MORALEJA... No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque...NADIE SE VA A DAR CUENTA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 13:48:00 CEST

Miren lo que nos cuenta hoy Pío Moa, fundador del GRAPO:

"..." Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos de mierda… Y gocé mucho, muchísimo, porque se lo merecían. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación roja Virgilio Castilla, el ex gobernador rojo de Alicante Vicente Almagro, el alcalde rojo de Granada Montesinos (un médico), el ingeniero de caminos y ex diputado constituyente Santacruz, el ex alcalde de Granada Fajardo, el diputado Corro y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca -el peor de todos- y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas!Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso. Pero como le digo tuve que irme por asuntos particulares a Zaragoza y después a Oviedo. En ambas poblaciones ayudé también a la depuración. En Oviedo pasé un rato muy agradable viendo fusilar al miserable de Leopoldo Alas Argüelles, el hijo del repugnante Clarín."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:54:00 CEST

Fedeguico dijo...
Miren lo que nos cuenta hoy Pío Moa, fundador del GRAPO:
----------------------------

médicos, ingenieros, catedráticos, abogados, procuradores,...

¿Esto era en Granada 1936 o era más bien la NASA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 13:56:00 CEST

[91] Escrito por: BORDE - 8 de junio de 2007 13:03

---

Niquelao, oiga.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:00:00 CEST

Hay que reconocer que Moa pone de los nervios a todos estos proetarras como Fedeguico. El pobre, tras haberse arruinado con las mazorcas, ya ven, lampando como animal de compañía de Pepinho el Korruto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:01:00 CEST

Quiebra de la historia progresista

A veces me ha desconcertado la cuestión de algunos lectores de mis libros: “Usted dice unas cosas, y los otros dicen otras. ¿Cómo podemos saber quién tiene razón?”. Un indicio bastante fuerte: esos “otros” han pedido la censura y centrado el debate en ataques personales, sin haberme rebatido en nada importante. Pero no pasa de ser un indicio. Para clarificar los criterios que permiten decidir sobre el valor de estos libros de historia he escrito “La quiebra de la historia progresista. En qué y por qué yerran Beevor, Preston, Juliá, Viñas, Reig”, etc. Dedicado, sobre todo, a estudiantes y profesores de historia. El domingo por la mañana espero poder firmar ejemplares en la Feria del Libro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

"Una colaboración asentada, además, sobre unos valores básicos compartidos: PSOE y ETA, recuérdese siempre, son partidos socialistas, enterradores de Montesquieu, que detestan o les importan un bledo España y la democracia, ambos son “antiimperialistas”, conscientes de “los océanos de pobreza e injusticia”, dicen ellos… ¿No debiera bastar para una política común que mantuviese perennemente fuera del poder a la derecha? ¿Para una línea como la del Frente Popular, de la que el nietecito se proclama heredero?

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Aviso a los padres de niños pequeños (entre 3 y 5 años, dicen) que viven en Madrid: en Telemadrid advierten (y me están diciendo ahora mismo que una familiar mía, profesora, recibió ya a principios de mayo un comunicado en su colegio sobre esto) que hay una ola de intentos de secuestro (gracias a Dios, por ahora, ha quedado en intento) de niños. Actualmente en la zona este de Madrid. Pero se puede ampliar...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 14:18:00 CEST

sarónico dijo...
Quiebra de la historia progresista

A veces me ha desconcertado la cuestión de algunos lectores de mis libros: “Usted dice unas cosas, y los otros dicen otras. ¿Cómo podemos saber quién tiene razón?”.
----------------------
Pío Moa: Le diré una cosa, amigo, para que la tenga en cuenta. Yo he sido marxista leninista, he fundado el grupo terrorista GRAPO, he comentido asesinatos, atracos y secuestros y he ordenado cometer crímenes horrendos. Ninguno de los que me llevan la contraria ha hecho nada de esto. Han sido simples ciudadanos honrados (¡¡¡puaff, qué asco!!!) que sólo se han dedicado a estudiar. ¿A quién va a hacer usted más caso, a ellos o a mí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:20:00 CEST

Es que hay alguno que no se quiere enterar, QUE NO SE QUIERE, por más que los demás le saquemos a la luz los hechos.

ETA deja de matar en el 2004. Cuando ETA deja de matar, sin que se hayan cumplido sus repugnantes deseos, sólo puede obedecer a dos supuestos: o bien se encuentra asfixiada, y encuentra natural "relajar" la cosa, o bien cree estratégicamente que le puede beneficiar la ausencia de asesinatos o violencia.

Dicho lo cual, creo que ETA abandonó la lucha efectiva por una mezcla de ambas dos. Creo que la declaración de alto el fuego se fue fraguando desde el 2002-2003, debido primero al golpe directo en el hígado de la ilegalización institucional de Batasuna y segundo a los contactos iniciados con el entorno del socialismo vasco en la persona de Eguiguren.

Madurando fue el asunto hasta que la ETA ternerista convence al resto de la Bestia y proclama el alto el fuego. Se reorganizan los comandos, cede la presión policial, el Sinn Féinn le otorga carta de internacionalidad (¿qué cojones piensan mis hermanos en la fe norirlandeses qué es ETA?), Batasuna vuelve al protagonismo político, en el Parlamento Europeo se aprueba un documento que provoca naúseas al más pintado (los europeos, como siempre, cubriéndose de mierda en este tema) y se cede en casos paradigmáticos como el de De Juana y en el del propio Otegui.

No sólo eso, sino que el Partido Socialista de Navarra se piensa seriamente si gobernar con los ultranacionalistas de Nabai (cuyos dirigentes son de Aralar, ojo), sabiendo que éstos se muestran favorables a la euskaldunización de Navarra (son más nacionalistas antiespañoles que el propio PNV). Y se insulta gravemente a la oposición (genial argumento, de filósofo de tasca, el de que todo presidente del gobierno tiene derecho a equivocarse en materia de terrorismo, que yo, desgraciadamente, no sé de dónde se han sacado argumentación tan aplastante), a la inmensa mayoría de los familiares y víctimas del terrorismo se los ningunea o desprecia, se llama accidente al atentado de Barajas, se promete que se esperará a la verificación del abandono de las armas mientras para entablar contactos y se reunen día sí día no desde el primer momento con personas de la talla moral de Ternera o Salaberría(ex-diputados batasunos y pistoleros etarras).

No contentos con eso, llega el acabose. Permiten la presencia de un partido aberchale heredero de Batasuna y soporte institucional de la ETA, ANV, en la mitad de los consistorios del País Vasco, y consigue legalizar 90.000 votos, mayoritarios en zonas rurales como el Duranguesado o los valles del norte navarro.

Y ahora, tras el fin del Alto el Fuego, la culpa es del partido de la oposición, del Partido Popular, que no gobierna ni en el País Vasco ni en el Gobierno de la nación, pero que sin embargo ha hecho política con el terrorismo (acaso el gobierno no lo ha hecho, olvidándonos incluso de las jornadas perfectamente democráticas del 12 y 13 de marzo del 2004).

Ayer, ante el asombro del propio Gabilondo (no sé de qué se asombra) el presidente del gobierno (que ha llegado a decir que Navarra será lo que quieran los navarros, y que lo mismo sucede en el País Vasco, o sea, que si quieren ciscarse en la Constitución, el cliente siempre lleva la razón, y esto lo sostiene el presidente del gobierno del reino de España), a pocos días de la crucial entrevista con el líder del PP, le ataca sin contemplaciones acusándole hasta del Cambio Climático.

Es increible. Un gobierno que funciona en materia económica, esa es la verdad, y que en materia de libertades cívicas (como a ellos mismos les gusta decir, copiando a gringos), aunque yo pueda opinar lo contrario (entiendo que los maricas estén contentos con Zapatero y los inmigrantes regularizados) no ha estado mal (bien me suena la Ley de Dependencia), le cuesta soltar ese pesado lastre ideológico. que spone a día de hoy cargar con la vitola de partido de izquierdas.

El grueso de los errores del gobierno socialista se reducen a la ETA y a la política exterior, desquiciada la actitud cambiante y sin criterio de ZP & cia en lo tocante a esos dos asuntos. Y eso pasa por no superar esa vieja visión de dos mundos enfrentados sin tregua que aun sobrevive en la izquierda (agudizado aquí por el fenómeno el franquismo). ETA y Castro no dejan de ser dos hijos/hermanos/o padres descarriados, eso subyace en el inconsciente de muchos izquierdistas que no dudan en declararse demócratas (ojo, yo tampoco creo en la democracia, pero no me declaro demócrata).

No es esto algo extraño a la derecha (a mí me cuesta mucho llegar a formarme una mala imagen de Franco, Pinochet (de éste no tanto)o Salazar), pero la derecha si muestra una mayor capacidad de adaptación (además, ya no quedan dictaduras de "derechas", lo que ayuda). Increible resulta que las gentes desideologizadas (en torno a un treinta por ciento) de España no comprendan que, frente a este enano mental guerracivilista (se define como rojo y en un encuentro político en León afirma jocosamente que no utiliza la derecha ni para saludar, una perla de político, vamos), se puede escoger por un señor liberal-conservador de los de toda la vida, con experiencia de gestión de gobierno desde hace veinte años, y dotado de una capacidad parlamentaria (y yo presumo que intelectual) muy superior a la del actual presidente.

Sucede lo mismo con la dialéctica Aznar-González. La gente de izquierda odia con rabia al expresidente Aznar. La gente de derechas (como yo) despreciamos, sin más, al expresidente González, pero no le negamos el pan y la sal.

A primeros del siglo XXI, la derecha ha vuelto a su sitio y se demuestra como la opción netamente humanista. La izquierda, presa de sus atavismos ideológicos, de 1789, 1830, 1848, la Comuna, Lenin, el Telón de Acero, Mayo del 68, la época de los comandantes latinos y ahora la secta climastérica, no consigue superar una incapacidad "genética" para dotarse de la necesaria libertad de elección.

El agua termina volviéndose a su cauce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:20:00 CEST

pues a mí me parece de puta madre que Moa matara a policías. Si los mataba Moa, bien matados estaban

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:21:00 CEST

118] Escrito por: Selma - 8 de junio de 2007 14:11

Aviso a los padres de niños pequeños (entre 3 y 5 años, dicen) que viven en Madrid: en Telemadrid advierten (y me están diciendo ahora mismo que una familiar mía, profesora, recibió ya a principios de mayo un comunicado en su colegio sobre esto) que hay una ola de intentos de secuestro (gracias a Dios, por ahora, ha quedado en intento) de niños. Actualmente en la zona este de Madrid. Pero se puede ampliar...

___________________________________
Y a ti? No te querrán secuestrar a ti?
En fin no caerá esa breva....

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de junio de 2007, 14:26:00 CEST

Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 14:21
----
Ya lo hicieron. Pero me escapé...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

Fedeguico, ¿usted un ciudadano honrado? Debe ser eso de que "los ladrones somos gente honrada". Tío, las mazorcas, por la boca. Cuando las metes por el culo producen efectos alucinógenos. Como se ve muy bien en tus intervenciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

¿Y qué te has dedicado a estudiar, Fedeguico? Lo que todos los vuestros, claro, las artes de Monipodio, mira que han producido chorizos esas escuelas para la ciudadanía sociatas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 14:41:00 CEST

El cura de un pueblo de Toledo amenaza con no dar catequesis a los niños que cursen Educación para la Ciudadanía

El orate Losantos los pone locos

LIBERTAD GENITAL

El sacerdote de Villanueva de Bogas, una localidad toledana de unos 800 habitantes, asegura en una carta dirigida a los padres que las parroquias se guardan el derecho a poder negar a alguien la catequesis si no se presenta lo antes posible la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

sarónico dijo...
Tío, las mazorcas, por la boca. Cuando las metes por el culo producen efectos alucinógenos
.....
Si tú lo dices...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Qué revelador es Pío Moa, un reconocido misógino homófobo. Ahora me entero yo que a García Lorca lo mató la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 14:43:00 CEST

Distinguido Sr. Rajoy: Le escribo esta carta abierta sin el menor resquemor personal , y menos aún político. Lo único que lamento es que lo que voy a exponer, no pudiéramos haberlo comentado en la última entrevista que le solicité, antes de mi marcha del Partido Popular, y que Vd, por las razones que fuesen, no me concedió. Lo lamento.
Sr. Rajoy: Vd. es el presidente del PP, un partido democrático de centro-derecha, que representa la voluntad electoral de
diez millones de españoles , aquellos que libremente decidieron situar a su partido y a Vd. como su presidente, en la oposición mayoritaria del Congreso de los Diputados. Desde los primeros momentos en que pude hablar con Vd, y han sido varios, le expuse, y Vd. coincidía aparentemente conmigo en la necesidad de centrar el Partido Popular y de llegar a acuerdos de Estado con el Partido Socialista en materias tales como el terrorismo. Sobre esto quiero hablarle en esta carta pública.

Lo hablamos juntos
Vd. sabe, porque lo hablamos juntos, de algunas gestiones privadas que realicé junto con un destacado dirigente del Partido Socialista, a fin de intentar posibilitar una entrevista entre Vd. y el presidente del Gobierno durante las pasadas Navidades. Y
también sabe lo que debatimos por teléfono al respecto, y Vd. me manifestó su interés y la necesidad política de establecer caminos de diálogo y de colaboración en los grandes asuntos del Estado con el Gobierno, tal como eran, y hoy siguen siendo, la política antiterrorista y el modelo territorial del Estado.

De nuevo, la amenaza terrorista
Pues bien, Sr. Rajoy, hoy vivimos los españoles una nueva y delicada situación política que tiene como protagonista, desgraciadamente, de nuevo la amenaza terrorista de ETA. Vd, el próximo lunes, se entrevistará de nuevo ( y en sí mismo esa es una buena noticia política ) con el presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, para intentar plantear la posibilidad, por enésima vez en esta legislatura, de un acuerdo en torno al terrorismo. Le deseo lo mejor.

Vd., Sr. Rajoy, suele decir, que quiere mirar al futuro. Magnífica actitud. Hágalo. Tiene usted una renovada oportunidad de desligarse de algunos de los elementos más anómalos y perjudiciales para el propio PP y para sus legítimos intereses políticos, tal y como son los extremos que tratan de pinzar su intento de centrar el PP desde hace tres años.

“Vd. los sufre a diario”
Vd. los conoce mucho mejor que yo, y los sufre a diario. Parece que mejor que a otros, ciertamente. Vd. se ha definido siempre como un político pragmático y moderado. Siempre le tuve por tal, y Vd. sabe perfectamente, las opiniones que manifesté al respecto y por escrito durante mucho tiempo a lo largo de esta legislatura. Pues bien, Sr. Rajoy, creo que debe hacer un esfuerzo real , y no sólo retórico, en esta ocasión por llegar a un acuerdo verdadero con el presidente del Gobierno en materia antiterrorista. Déle Vd. su apoyo personal y el del PP en la lucha contra ETA. Olvídese del anteayer, de las descalificaciones, del "tú me dijiste. y luego no cumpliste lo que me dijiste. Y tú más, que vas pregonando por todo Madrid,.que soy un bocazas ".

Dramático momento
Olvide todo esto, Sr. Rajoy, olvídese de los cantos de sirena de esa derecha extrema que le tiene a usted atenazado en el seno de su propio partido y, con su leal opinión por delante, faltaría más, con los argumentos políticos que Vd. desee exponer, trate de llegar a un acuerdo con el Gobierno en este dramático momento de la vida española: sea leal ( como lo fuera con Vd. cuando era vicepresidente del Gobierno, el entonces líder de la oposición socialista y hoy presidente del Gobierno) , democráticamente leal con el Gobierno y muestre a los españoles todos, también a la inmensa mayoría de los votantes de su partido, su talla como jefe de la oposición y como posible presidente de un próximo Gobierno.

“Es del gravedad…”
Tiene Vd. derecho a exigir al presidente de España claridad y lealtad con la oposición. Es cierto. Pero no lo es menos, que la oposición que preside, debe esa misma lealtad, no sólo al Gobierno, sino al Estado, al Estado constitucional. Olvide Sr. Rajoy, a esa prensa y a ciertos voceros tan próximos a Vd. que ahora defienden la urgencia de la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones. Sabe, como yo, que en este momento, sólo la ignorancia, cuando no la ignominia,
pueden justificar que se utilice a ETA para dictar el calendario político de la democracia española. Es de tal gravedad que Vd. no podría lógicamente compartirlo como demócrata y como presidente del principal partido de la oposición.

Por el bien de España
Ya termino: le deseo lo mejor, Sr. Rajoy, por el bien de España, por la tranquilidad de los españoles y porque su formación política merece un destacado lugar en la democracia de hoy y de mañana. Le animo, por último, Sr. Rajoy, en esta hora, a no anteponer sus intereses electorales más inmediatos por encima de la estabilidad y la necesidad de concordia y convivencia desde la libertad y frente al terrorismo. Es la tarea conjunta, que desde la lealtad institucional y política, Vd. tiene la obligación democrática de ofrecer al Gobierno. Del modo, naturalmente, que Vd. estime conveniente, con inteligencia y sentido profundo del Estado.

Atentamente.
(Joaquín Calomarde Diputado al Congreso por Valencia, adscrito al
Grupo Mixto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:44:00 CEST

Tiene toda la razón el volcánico Losantos. El ABC es un periódico gubernamental y a Al Gore le dan el Asturias porque su docu lo distribuye Sogecable. Es la misma razón que decantó la concesión del Oscar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Dijo ayer el obeso pedante:
"Gabilondo, cuya audiencia no llega al nombre de la cadena..."

LA BERDAZ:
Los informativos de Cuatro registraron ayer el 14,5% de la audiencia. 2.148.000 espectadores habían seguido la entrevista de Gabilondo a Zapatero.
el pico más elevado de audiencia
-----------------------
Coda: 2.148.000 espectadores es 10 veces la audiencia del OBESO PEDANTE. 10 VECES.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

"Le animo, señor Rajoy, a apoyar a Zapo en el proceso de "paz" de manera responsable, cargándose la Constitución y la democracia que bastantes fastidios nos llevan dando a la gente de paz"
Kakalomarde

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:57:00 CEST

Esto escribió Moa a raíz de lo de la T-4. ¿Lo ven? la diferencia entre el análisis serio y la cháchara seudointelectual o la chorizada de los fedeguicos de turno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:57:00 CEST

Helo aquí:

La situación (I)
31 de Diciembre de 2006 - 11:10:36 - Pío Moa
Zapo ha sido el mayor benefactor que la ETA haya tenido en su historia, comparable solo a aquellos gobiernos franceses que en situaciones críticas para la banda de asesinos le facilitaron un seguro refugio donde reponerse. Zapo también ha sacado a la banda del pozo donde la había sumido Aznar y la ha colocado en una cima de gloria, desde la cual dicta la agenda de la democracia y chantajea a la sociedad española: "Si no aceptáis mi 'paz'…ateneos a las consecuencias".

No sobra insistir en las causas de todo esto. El gobierno y la ETA comparten un fondo ideológico común. Ambas son socialistas, detalle no irrelevante pero casi siempre olvidado. Ambas tienen ideas muy similares, generalmente poco compatibles con la democracia, sobre la causa de los males del mundo y sus soluciones. Y tienen intereses básicos comunes, en especial la demolición de la Constitución y lo que llaman herencia del franquismo. En fin, comparten ideas, sentimientos e intereses fundamentales, sin los cuales jamás podría explicarse lo que ocurre.

También desean ambos acabar con la violencia. Pero no como Aznar, que quería y estuvo cerca de conseguir el fin de la violencia derrotando a la ETA. Zapo y su gobierno quieren conseguirlo mediante una ETA triunfante, facilitándole casi todos sus objetivos.

En el "casi" radica el problema, pues hay, naturalmente, diferencias de matiz, que pueden hacerse importantes. La ETA es enemiga de España y Zapo es solo indiferente. La ETA busca la secesión de lo que llama Euscalerría o Euskal Herria, y Zapo quiere una España residual que le permita mantenerse en el poder. La pieza maestra de toda la maniobra han sido los estatutos balcanizantes: España se reduciría a un conglomerado de "naciones" separadas a casi todos los efectos, pero con esa unidad residual que permita asegurar el poder socialista mediante una alianza estratégica con los separatistas, teniendo así a raya a las "fuerzas de la reacción". Esto debiera bastar a la ETA, pero parece no ser así.

En este panorama, el atentado de ayer no significa el final del proceso, como Zapo dejó bien claro pese a su retorcimiento expresivo. Un proceso que ya ha alcanzado logros tan importantes como los estatutos catalán, balear, valenciano o andaluz, no va a echarse a perder por una bomba más o menos, unos muertos más o menos. Liquidar la Constitución no es tarea fácil, ya lo anunció el individuo reiteradamente: será un proceso largo, duro y difícil, o algo así. De todos modos, el gobierno debe de estar sorprendido por el último atentado etarra: ¡qué ingratitud! ¿Cómo han podido hacerle esto a él? Alguien debiera explicárselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Oigan a D. R.Centeno y verán porque le odia el tonto Fedepollas.

http://www.youtube.com/watch?v=FRhtflC7zp0

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Otra taza para los fedeguicos:

Qué sería de España sin la COPE
20 de Diciembre de 2006 - 14:51:33 - Pío Moa
Una experiencia particular. Hace poco me entrevistó Canal Sur en torno a la guerra civil, una intervención, como es natural, entre muchas otras contrarias. Pues ni por esas. Tamaña osadía desató protestas y hasta exigencias de dimisiones en dicho canal. La Sexta, de Polanco, y por la misma razón de ofrecer un rasgo de pluralidad, en principio loable aun si tan restringido, también me llevó a un breve debate, con seis minutos para hablar sobre los llamados vestigios del franquismo. Otro "error", que también motivó la protesta de los miserables. He estado recientemente en Sevilla, Bilbao y Valladolid para dar unas charlas y presentar el libro La república que acabó en guerra civil, y ahí los medios no han cometido error alguno: ni los de izquierda ni los de derecha, dominados por Vocento, enviaron un redactor a hacerme una entrevista o reseñar el acto. Y aun menos mal si lo comparamos con Barcelona, donde, en dos conferencias mías, los organizadores no lograron siquiera anunciarlas en la prensa o en la radio. Allí, en el balneario, van por delante, como diría Maragall. Etc.

Experiencia personal, ya digo, pero no sin significación. Revela el designio de acallar una disidencia que no han podido rebatir nunca con argumentos y datos. Seguramente encuentran más útil para la información y formación de los ciudadanos conceder su limitado y por ello precioso espacio a hechos y personajes que definen la prensa basura. No digo, claro está, que todo sea basura ni mucho menos, pero esta ocupa casi siempre un especio desmesurado. Como lo ocupan versiones de la historia de falsedad probada. Una historia falseada envenena el presente, y en la base de todos los ataques a la democracia española, violentos y no violentos, encontramos siempre la desvirtuación del pasado.

Afortunadamente existe la COPE. Gracias, especialmente, a Federico, a César y a Cristina, millones de personas encuentran otras voces y otras actitudes. Sin ellos, los partidos y corrientes de opinión que combinan la basura y la corrección política dominarían por completo el panorama, dejando subsistir tan solo algunos focos de resistencia dispersos e inefectivos, presentados por los liberticidas, para más inri, como prueba de su espíritu "democrático". Sin la COPE, España habría avanzado muchísimo hacia el Méjico del PRI, modelo no confesado de gran parte de la izquierda, una vez caído el muro de Berlín. Sin la COPE, en España no subsistiría la democracia. Se explica, por tanto, la ofensiva permanente de los liberticidas por silenciarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:00:00 CEST

Me confirman por correo privado que el post de sarónico censurado ayer por los nunca bien ponderados administradores de este blog consistía en una descriptiva semblanza de su madre. Aseguran quienes llegaron a leerlo que aún hoy tienen el estómago rebotado...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 15:02:00 CEST

Sin la COPE, en España no subsistiría la democracia.
--------------------
Estoy totalmente de acuerdo con tan atinada y profunda reflexión, propia de un pobre orate

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:03:00 CEST

Afortunadamente existe la COPE. Gracias, especialmente, a Federico, a César y a Cristina, millones de personas encuentran otras voces y otras actitudes.
-----------------------------------
La COPE ha sido un medio indispensable para saber que Jesús Gil era el gestor modélico, el cambio climático se debe a los volcanes, ha sido ETA o que ya quisiéramos nosotros gozar de un Pinochet en el gobierno.
Gracias a Dios que nos informa la Cope.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2007, 15:03:00 CEST

el blogueiro salgueiro dijo...
Oigan a D. R.Centeno y verán porque le odia el tonto Fedepollas.

http://www.youtube.com/watch?v=FRhtflC7zp0

8 de junio de 2007 14:59

----------------
Oíganle, se lo ruego.
Y luego me comentan...
¿Es o no es el mayor tonto vivo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

"En el 99 a nadie se le ocurrió pedir elecciones"

González tacha de “irresponsable” a la oposición ante el fin de la tregua

ELPLURAL.COM

El ex presidente Felipe González explicó que las declaraciones de Zapatero ante el fin de la tregua de ETA y las de Aznar cuando afrontó la misma situación en 1999 eran “idénticas” pero ahora “ha cambiado el que está en el poder” y se ha producido una reacción “tremebunda” desde la oposición y parte de los medios.

González hizo estas declaraciones respondiendo a la pregunta de un estudiante en la Universidad de Georgetown, marco habitual de las conferencias de otro ex presidente español, José María Aznar.

Con Aznar “nadie” pidió elecciones
El socialista recordó que cuando Aznar tuvo que afrontar el fin de la tregua “a nadie se le ocurrió pedir que se convocaran elecciones”, para añadir que ahora sí ha sido así y que “seguro que no lo han pensado porque no es posible tanta irresponsabilidad”. El ex presidente se declaró dolido porque estas reacciones hayan venido “por parte de medios de comunicación y de líderes de la oposición serios”.

Reacción “tremebunda”
González resaltó las similitudes entre los discursos de Aznar y Zapatero tras la ruptura de las respectivas treguas que gestionaron para explicar que ahora se había producido una reacción “tremebunda” porque “ha cambiado el que está en el poder”.

Sin declaración institucional
También expuso cómo él también tuvo que afrontar una declaración de un alto el fuego y su fin pero no hizo “declaración institucional”, ya que considera que no se debe responder así a los comunicados terroristas. “Creo que me he quedado antiquísimo ya en política”, añadió.

50 aniversario del Tratado de Roma
El ex presidente del Gobierno participó en un acto de la universidad estadounidense con motivo del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma. En su conferencia, González el "éxito" de la construcción europea, que llevo al Viejo Continente a pasar de las dos Guerras Mundiales a una ética de la paz. Sin embargo, también advirtió de la posibilidad de "morir de éxito". El socialista consideró que los principales problemas a los que se enfrenta ahora la Unión se deben a que no se ha sopesado adecuadamente el impacto de la caída del muro de Berlín y el de la revolución tecnológica. "El problema real de Europa es como se sitúa en el mundo actual tras la caída del muro, la revolución tecnológica y la globalización para ser una potencia económica, tecnológica y política mundial", aseguró.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

Coda: sarónico, tú tienes parientes en Antequera, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:10:00 CEST

123] Escrito por: Selma - 8 de junio de 2007 14:26

Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 14:21
----
Ya lo hicieron. Pero me escapé...
_________________________________
jajajjajjajjajajja
Seguro que te "liberaron",aunque los que se sintieron liberados fueron los secuestradores, por pelmaza. Y tu familia, o lo que sea, intentando pagar el rescate ,pero para que te retuvieran.jajjajajjajjajjajajjaja
Pero qué pesada y qué pedante!!!
SELMA LA PELMA!!!!!!!!!!!
La unica secuestrada de la historia que fue liberadapor el peligro que entrañaba para la salud mental de los secuestradores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:16:00 CEST

¿Ha leído alguien a Ángela Vallvey?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:19:00 CEST

[144] Escrito por: sickofitall - 8 de junio de 2007 15:16

¿Ha leído alguien a Ángela Vallvey
__________________________________
No se preocupe que eso se lo mira Selma en el google en un momentito.
Pero ya verá como lo clava. Parece que ha colaborado en la edición del libro y todo.
Que cosas.Lástima lo que nos esta costando casarla. Había un chico que salía y entraba con ella. Un tal Fedeguico, pero no se supo más de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:22:00 CEST

Yo le decía: Selmita hija ande vas a estas horas y ella me contestaba desde la puerta. Me voy con Fedeguico a hacer la horchata.
Que cosas , la horchata. Que será eso de hacer la horchata.
Bueno,... cosas de jovenes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:23:00 CEST

Saludos. Me ha asaltado la sensación de que debemos estarle agradecidos a eta por su declaración de hace unos días. De no haberla presentado, Zapatero seguiría haciendo concesiones a cambio de nada, en una espera indefinida, sin plazos ni condiciones, hasta que a eta le dé el volunto de abandonar las armas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:30:00 CEST

Tambien tenía más amiguitos. Bueno una amiguita, una tal Neguev o Neced o ...yo que sé, un nombre extranjero de esos de ahora modernos.
Pero pa mi que ésta le daba al bollo, aunque estás cosas no se dicen pero bueno... Yo le decía a mi marido , Pio que eso se pega , a ver si va a acabar nuestra Selmita haciendo tortillas.
A lo que él me respondía : no te preocupes que alguna que otra noche "he hablado" yo con ella en su habitación y te puedo garantizar que ésta es hembra.
Bueno si lo dices tú.... que de eso sabes más que yo.

También tenía otro amigo un tal adrede, un vago que no daba palo al agua y se daba mucho postín. Ya ves, que un día lo pillé en el cuarto de mi Selmita desnudo con una bufanda liada al cuello y fedeguico sacándole fotos.
Qué cosas... Ayy! Demasiado buena me ha salido mi Selma. que terminó su auxiliar de administrativo y todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 15:34:00 CEST

[141]
A González le pones ayer en Cuatro e Iñaki termina pidiéndole perdón por las preguntas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 16:03:00 CEST

Hay una pequeña diferencia entre Adrede y Fedeguico: Adrede se asministra las mazorcas con mantequilla, por eso tiene el humor ligeramente menos estropeado,aunque ambos alucinan de manera inevitable y por lo demás bien ostensible,
y llevan consigo ese leve, pero inconfudible perfume a patio de Monipodio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 16:11:00 CEST

Qué pena das, hijo mío. Si lo hubiera sabido, jamás te habría regalado aquel martillo de caramelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 16:41:00 CEST

Que manera de firmar libros D. Cesar y D. federido, y que amabilidad. Aprenda, Fedepollas.

http://www.youtube.com/watch?v=3iD4A823Oq8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 16:48:00 CEST

Pa y G.K. la versión de Freud:
El monoteísmo no nace en la cultura hebrea es más bien una aportación egipcia. Moisés no era judío sino más bien un egipcio seguidor del Dios Atón deidad que representaba al Sol, esta creencia fue instituida por el Faraón Ikhnaton, a su muerte los egipcios regresaron a su antigua creencia politeísta, y el culto al Dios único fue perseguido. Moisés salió de Egipto entre 1358 y 1350 A.C., se llevó con él a una tribu semita. Para formar la alianza impuso la costumbre egipcia de la circuncisión. Las exigencias de Moisés no fueron bien recibidas y la turba de esclavos terminó por asesinarlo. En el camino se aliaron con otra tribu semita que adoraba a un dios llamado Yahvé que tenía una representación volcánica. En este momento se mezclaron las historias de los dos grupos borrando el asesinato, judaizando al Moisés egipcio e integrándolo a un segundo Moisés que realmente era un sacerdote del dios medianita. El dios guerrero se mezcló con la imagen pacifista y espiritual de Atón. Y ambos conformaron una sola deidad para el pueblo que conquistó y se asentó en la Tierra de Israel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

Adivinanza:
El insulto genital, la continua mención al ano y escatologías varias (al nene sólo le hace gracia la caca y las mazorcas), contrargumentaciones tipo ¡PUTA!, continuos mensajes para expulsar a algunas personas del blog. ..
¿A qué parte del espectro ideológico es más probable que pertenezca un individuo así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 16:52:00 CEST

DAME LA MANITA, PEPE LUIS ( OTEGI AL GILI-ZAPO )

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

El vicio mazórquico, aunque especialmente vergonzoso, está bastante extendido en los medios progres, y "Anónimo" es una buena prueba del lamentable hecho, pero como su cerebro está ya muy deteriorado, la calidad de sus alucinaciones es francamente baja, mientras que Adrede y Fedeguico se mantienen a un nivel algo superior. Y es una lástima, porque ya no hay posibilidad de mejora, en general la tendencia es a bajar el nivel por mucho esfuerzo y voluntad que se ponga en subirlo, en fin, cosas de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 17:06:00 CEST

Como en tantos otros días, la cutre realidad ensucia lo mejor. Enhorabuena al Sr. Mandarín y perdón por la parte que me toca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 17:24:00 CEST

[143] Escrito por: Anónimo - 8 de junio de 2007 15:10
----
Eres un pobre demente. Sé que en parte es culpa de tu madre por las drogas que consumía mientras estaba embarazada, pero tampoco tú has puesto nada de tu parte para salir de la marginalidad.
Sí, sé que has llevado una vida muy dura allá en el poblado, ayudando a tus muchos y a cual más cutre padrastros (tu auténtico padre no sabes quién es -tu madre tampoco-) en sus chanchullos y trapicheos. Sé que es muy duro ver cómo tu madre permitía que esos "papás" (así te hacía llamar a esos degenerados) se cepillaran a tus hermanas...
Lo sé. Te entiendo. Eres un pobre desgraciao. Un acomplejado. Un miserable. Un mierda.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 8 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

Rajoy no debría entrevistarse con ZP

La actuación de ZP como presidente de gobierno es lamentable. Después de iniciar una política antiterrorista demencial, imprudente y nefasta, cuando los resultados de su desastrosa actuación son evidentes, entonces... ¡pide al PP que le saque del atoyadero!

Sin embargo:
1.- Zapatero no ha dado ninguna clase de explicaciones el el Congreso de los Diputados, donde solicitó permiso para iniciar su política de confraternización con ETA. Es allí donde debería dar explicaciones y no en nigún programa de Tv

2.- En lugar de reconocer sus errores, se monta una entrevista en la 4, donde se dedica a demonizar una vez más al PP, y en donde, ni una sóla vez, hace mención a las víctimas del terrorismo

3.- En la mencionada entrevista reconoce que el proceso se ha roto porque ETA pretendía una negociación política. Sin embargo, sabiendo que ETA pretendía eso y que él, como presidente no podía aceptarlo, ha sido ETA la que ha roto la negociación. Repito, ha sido ETA la que ha roto la negociación y no ZP, cuando debería haberla roto él nada más observar que ETA perseguía la negociación política.

4.- ZP reconoce en esa entrevista que ha tenido contactos con ETA cuando Aznar era presidente de gobierno. ESO ES TRAICIÓN AL PACTO ANTITERRORISTA QUE SU PARTIDO HABÍA FIRMADO.

5.- Basta de mentiras!!!!. ZP se ha adueñado de la paternidad del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Y eso es, simplemente, FALSO. Ese pacto fue una idea de Nicolás Redondo, que luego se la apropió ZP. La honradez de Nicolás Redondo le impide deasautorizalo publicamente. ZP es un gañán mentiroso y merece morder el polvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

http://regeneraciondemocratica.com/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 17:53:00 CEST

(0) querido mandarin: felicidades por su jugosa entrada, con miel, polen y la recreación de un mundo pasad, gracias por ella, esta parte de la historia sólo me llegó a mi como piezas sueltas y usted me ha trabado unas cuantas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

Ya he leído esto de regeneración democrática. ¿Qué pasa? ¿Son incapaces de ponerse de acuerdo? ¿Lo firma también la presidenta del Partido, por lo que veo? Qu'est-ce que c'est ce merdé?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

probes progres

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

Claro, claro, ...

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de junio de 2007, 18:25:00 CEST

El encarcelar de De Juana es una vergüenza colosal (como diría Rajoy). Este hombre hace años que tendría que estar en la calle.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de junio de 2007, 18:42:00 CEST

Roland Garros por la BBC-i.
Accesible en toda España con una parabólica orientada al satélite Astra-2 (28E).

Calidad garantizada. Formato panorámico 16:9 (hasta cuándo, televisiones españolas, abusaréis de nuestra paciencia).

¿Los comentaristas? Guardan un respetuoso silencia. Hablan poco y bien.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 18:48:00 CEST

la Vanguardia estrena hoy nuevo formato digital

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070607/51359906582.html

La letra 'ñ' podrá incluirse en el registro de dominios .es a partir de octubre

07/06/2007 | Actualizada a las 16:39
Madrid. (EUROPA PRESS).- La letra 'ñ' y los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios '.es' a partir del próximo mes de octubre, después de que Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, haya informado a los Agentes Registradores Acreditados de la previsión que establece la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.



En virtud de ese texto, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados, desde el próximo otoño se permitirá el registro de nombres de webs con caracteres multilingües tales como á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ~, ñ, ç, l.l (l geminada del catalán).

Red.es ha informado a los 62 Agentes Registradores Acreditados sobre la nueva instrucción, si bien previamente se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria. Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios como el '.de' alemán para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el '.es', según el ministerio de Industria.

En este sentido, Industria ha previsto una fase transitoria para evitar "posibles especulaciones" en los registros de dominios '.es', en la que se da prioridad a los actuales titulares de dominios '.es', para registrar sus correspondientes versiones con los caracteres multilingües que ahora se aceptan. También se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de Internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

152] Escrito por: el blogueiro salgueiro - 8 de junio de 2007 16:41

Que manera de firmar libros D. Cesar y D. federido, y que amabilidad
--------------------
¿Mi preferido? Don "Federido"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 18:51:00 CEST

[165] Escrito por: barley - 8 de junio de 2007 18:25

El encarcelar de De Juana es una vergüenza colosal (como diría Rajoy). Este hombre hace años que tendría que estar en la calle.
----
Claro que sí, es una vergüenza que haya tenido que cumplir cerca de 18 años por 25 asesinatos de nada. Echando las cuentas se ve cómo se han ensañado con él: 7 meses por cada asesinato.

Si es que no hay justicia en este país (o es un cachondeo, que diría el gran prócer pedro pacheco).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 19:01:00 CEST

169] Escrito por: schelling - 8 de junio de 2007 18:51

[165] Escrito por: barley - 8 de junio de 2007 18:25
----

esto jode, pero no es el primero ni será el último, mal o bien el código penal es el que tenemos y la alternativa no sería justicia sino el caos

hay que joderse, pero es así

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

[170] Escrito por: bose-einstein - 8 de junio de 2007 19:01

esto jode, pero no es el primero ni será el último, mal o bien el código penal es el que tenemos y la alternativa no sería justicia sino el caos

hay que joderse, pero es así
-----
Me temo que no queda más remedio,

Por cierto, siempre que presentan la alternativa x o el caos, me acuerdo de aquel chiste del franquismo. Aunque creo que lo he contado, no me resisto a repetirlo:

Al parecer, un jerarca del franquismo terminó su arenga a la multitud diciendo: "Nosotros o el caos". Y la gente gritó: "El caos, el caos".
Sin inmutarse, el jerifalte contestó tranquilamente:

-No importa, también somos nosotros.

Hay más de un ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

165] Escrito por: barley - 8 de junio de 2007 18:25

El encarcelar de De Juana es una vergüenza colosal (como diría Rajoy). Este hombre hace años que tendría que estar en la calle.
-----------------------------------

Vosotros sabréis, que lo saquesteis a la puta rúe.

No si ahora va a resultar que al De Juana lo mandó a casito Rajoy.

Hay que joderse con estos socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

Quiénes buscan la BERDAZ
con empeño y con constancia?
¿Quiénes, con gran ignorancia
y con generosidad,
ayudan a enriquecer
a alevosos y a felones?
¡Los Peones!

¿Quiénes son los que a diario
se leen de "don" Luis el blog,
sin hacer caso al reloj
y sin percibir salario,
lidiando con el sumario
y con diez mil sinrazones?
¡Los Peones!

¿Quiénes castigan los flancos quienes calumnian e insultan?
¿Y a quiénes les obsesionan
las "jugadas" de "los blancos",
zapatéticos, polancos,
rubalcabas y garzones?
¡Los Peones!

¿Quiénes destruyen España
y odian lo que les desquicia?
¿Quiénes no quieren justicia
y se creen cualquier patraña?
¿Quiénes tienen en su entraña
unos negros corazones?
¡Los Peones!

¿Quiénes, si hay que estar, están?
¿Quiénes, si hay que pegar, pegan?
¿Quiénes, si hay que llegar, llegan;
si hay que desplazarse, van
y nos van teniendo ya
hasta los mismos cojones?
¡Los Peones!

¿Que quiénes son? ¡Ya lo sé!
¿Que qué hacen? ¡Está claro!
¿Que están pirados? ¡No es raro!
¿Que a quién le lucran? ¡Yo lo sé!,
Con simpleza, sin parné,
sin cerebro ni nociones
¡Qué tontos son los Peones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 19:29:00 CEST

Persecución de catalán.



Agredit brutalment per parlar en català dins un avió

Fachas en vuelo

Jon Gotzon Laburu

Lunes 6 de marzo, aeropuerto de Loiu. Una mañana como otra cualquiera, esperandoel vuelo que me ha de llevar a Barcelona. Quienes no poseemos el carné de vips nopodemos pasar el rato leyendo la prensa matutina, como observo lo hace IñakiAnasagasti muy cerca de donde deambulo. Como viajo con una compañía catalana, y élcon una española – Spanair –, no puedo entrar a saludarle, y a la vez presentarmeya que no tengo aún el placer de conocerle aunque hemos compartido, recientemente,espacio en esta misma pagina web con dos respectivos artículos. Nada hacepresagiar que el viaje de regreso, en el vuelo 3034 del viernes día 10, seconvierta en una auténtica odisea. Es lo que tiene viajar en un Airbus 320, donde al caber tanta gente se puede colarun perfecto fascista y montar la marimorena. Eso sí, poniendo en serio peligro laseguridad de todo el pasaje. El vuelo de las 15,05 horas parte con normalidad delPrat. Como es una hora en la que los previsores ya han comido, dormitamos. Derepente, alboroto general. Una azafata que corre hacia la parte trasera. Luego, otraque le sigue. Y el sobrecargo, también.Otra azafata a la carrera con un botiquín de urgencia. Nos habla el Capitán: “No sepreocupen, tranquilícense; si esto continúa así doy la vuelta y regresamos aBarcelona”. Mis compañeros casuales de fila 1, uno de ellos el aita de la reciénelegida Miss Euskadi, comienzan a alarmarse. ¿Será un secuestro?. Las miradas vanhacia las ultimas filas. Lo que parece una película está sucediendo en pleno vuelo a9.000 metros de altura. Un energúmeno acaba de agredir a un chico dentro delavión....!!porque estaba hablando en su idioma, en catalá!!. Increíble, pero cierto.Las azafatas traen al herido, la ceja abierta y sangrando abundantemente hacia lacabina. Una médico que viaja con nosotros se ofrece a prestar ayuda, y le aplicanpuntos de sutura de urgencia. El Capitán Pastrana, Fernando, que por el acento alhablarnos parecía italiano, nos dice que ha avisado “a la policía de Bilbao”. En esemomento pienso, será el mal de altura, que los beltzas van a tomar al asalto elavión para reducir al facha, pero enseguida me doy cuenta que esa transferencia,entre otras muchas, aún sigue pendiente por mor de impedir el desarrollo pleno delos vascos. Habrá que ver que nos deparan, tras el aterrizaje, las fuerzasocupantes. Llegamos a Loiu a las 16,20 horas. Ocho números del Instituto armado del Duque deAhumada, todos vestidos de verde oliva, y entre ellos una mujer, esperan paradetener al que en su entorno presumirá de “demócrata de toda la vida” y que al oírhablar en catalán a unos chicos, la emprendió a puñetazos con uno de ellos. Laindignación es generalizada entre el pasaje. Se oyen comentarios, del tipo: “Esto eslo que trae escuchar a personajes como Jiménez Losantos, siembran vientos y serecogen tempestades”. A una azafata se le escapa, antes que a mí, la palabrafascista para definir al txakurra.Se me remueve el alma y la sangre porque estamos en Bilbao, y no puedo permitir quea los catalanes que van en el avión les asalte un mínimo atisbo de duda sobre queningún vasco bien nacido ha tenido que ver en el dislate. Me dirijo a las oficinasde Vueling.com y solicito por escrito, formalmente, en sus propias instalaciones deLa Paloma, que se declare persona non grata a este individuo agresor, a perpetuidad.Antes de abandonar Bizkaia para llegar a la séptima hija del padre, mi tierraarabarra, y haciendo de tripas corazón, me dirijo en castellano a un guardia civilpara preguntarle si, finalmente, han detenido al dinosaurio. “Por menos de eso sedetiene a la gente aquí”, me contesta.Efectivamente, de eso no tengo ninguna duda, así que doy por hecho que lo sacaronesposado de la aeronave. Ya en casa, llamo a TV3 y hablo con Vicens, periodista deSociedad, a quien informo de todo lo sucedido por si, a su buen entender, debeninvestigar lo ocurrido y darlo a conocer en esa noble y bella tierra hermana, que esCatalunya.

Autor: Jon Gotzon Laburu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 19:44:00 CEST

Adivina, adivinanza:
¿Bajo el gobierno de qué greñudo borrachín obtuvo el criminal repugnante De Juana sus reducciones de condena? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 19:47:00 CEST

[174] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2007 19:29

Persecución de catalán.
-----
Ya. El autor del artículo que nos trae desprende credibilidad: fuerzas de ocupación, la sugerencia de que Catalonia is not Spain, la hermosa hermandad euskadi-cataluña, etc.

Nada, a seguir haciendo honor a su nuevo nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

Tonto a las tres y también un rato después

Juan Manuel Rodríguez

Decía don Ramón Gómez de la Serna que en la vida había que ser un poco tonto porque si no lo eran sólo los demás y no te dejaban nada. Pues Bernat Joan, eurodiputado de Esquerra Republicana de Cataluña, ha acabado con todas las existencias. Este tonto a las tres es el mismo que, en un encuentro digital con El Mundo celebrado el 7 de junio de 2004, respondía lo siguiente a la pregunta de qué era lo primero que iba a hacer cuando fuera diputado del Parlamento europeo: "Supongo que tomar posesión del escaño". No me digan que no tiene guasa el torero. Ni siquiera eso tenía claro. "Supongo que tomar posesión del escaño". Al parecer, tres años y un día después de llevada a cabo aquella entrevista, ya lo ha encontrado. Al escaño me refiero. Y desde su pupitre, aprovechando la exposición sobre el Real Madrid inaugurada en Bruselas, ha relacionado al equipo merengue con el franquismo. ¡Toma ya!

Pero si algún aspecto positivo se puede extraer de la arrocinada del parapoco de Ibiza, miembro para más inri de la Comisión de Cultura y Educación del susodicho Parlamento, es que nos sirve para refrescar la memoria de la gente. Entre 1939 y 1975, el Fútbol Club Barcelona ganó ocho Ligas y nueve Copas del Generalísimo. En ese mismo período de tiempo, el Real Madrid conquistó 14 Ligas, seis más que el Barça, y seis Copas, tres menos. Pero es que, entre los años 1939 y 1954, el Real Madrid no ganó ni una vez la Liga y sólo consiguió dos Copas, mientras que el Barcelona de la resistencia se llevó cinco y cuatro respectivamente. O sea, en los primeros quince años de franquismo el Barça consiguió cinco Ligas más que el Madrid, que no logró ninguna, y dos Copas del Generalísimo más. ¿Qué sucedió en el año 1954 para que se produjera un cambio de tendencia?... Muy sencillo: el Real Madrid contrató a Alfredo di Stéfano, arrebatándoselo, por cierto, al Barcelona. Si no fuera porque sé muy bien de qué pie cojean estos zampapalos, me parecería imposible que todo un Licenciado y Doctor en Filología Catalana prescindiera de los datos, que están ahí, para elaborar una teoría de la conspiración tan bambarria como esa. Así habrán salido sus alumnos.

En 1975 muere Francisco Franco. Llega a España la democracia y tiempo después el zambombo de Esquerra ocupa su escaño en el Parlamento europeo. ¿Qué dirán que ha pasado desde entonces? Uno supondría que, sin el apoyo del régimen franquista, el Real Madrid simplemente se habría desmoronado por la pendiente. Nada más lejos de la realidad. Entre 1975 y 2006, el Real Madrid ha ganado 14 Ligas, una más que durante el franquismo, y ha sido cuatro veces campeón de la Copa del Rey. El Barcelona, por su parte, ha ganado 9 Ligas, sólo una más que durante toda la dictadura de Franco, y 7 Copas, dos menos. Es curioso porque, con la democracia felizmente instaurada en España, el Barcelona tardó la friolera de diez años en ganar la Liga, mientras que en ese mismo período de tiempo el Real Madrid ganó cuatro con Suárez y otra con González.

Por cierto que desde el año 2003, justo cuando Zapatero, reconocido hincha culé, llega a La Moncloa, el Madrid no ha vuelto a ganar el campeonato, mientras que el Barcelona ha conseguido dos. No seré yo, por supuesto, quien relacione una cosa con otra. Estos dos últimos títulos del Barça, como todo el mundo sabe, los han ganado Ronaldinho, Eto'o, Deco y Puyol sin que tenga absolutamente nada que ver el apoyo de Joan Laporta a Ángel Villar durante las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación.

Bernat, encuentra tu escaño, siéntate en él, descansa, disfruta de la exposición del Real Madrid y no digas más grulladas. Y si quieres una camiseta firmada por Beckham, pídesela hombre, pídesela. Pero no lo hagas en catalán, no vaya a ser que te pase lo que a Eto'o y el inglés no te entienda. Utiliza un idioma universal. Estoy pensando, por ejemplo, en el castellano.

Blog de Juan Manuel Rodríguez (LD)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2007, 19:57:00 CEST

Buenas. Me llega un correo de alguien que me pregunta si soy yo quien se ha metido hoy con AnSelma. Pues mire: no. Lamentablemente hoy he estado muy ocupado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

El Gobierno se propone retirar las medusas que lleguen a las playas de España este verano
Añadir comentario
08/06/2007 | Actualizada a las 17:20
Madrid. (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente va a poner en marcha de cara al verano una campaña, en coordinación con el resto de Administraciones públicas, que tiene como objetivo contribuir a un uso más seguro de las playas para el baño y prevenir y combatir los efectos negativos de la proliferación de medusas.

------

ya de paso, que se lleven los zurullos, los condones flotantes y las bolsas de pipas

y procuren no golpear a los bañistas, gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:09:00 CEST

Debo decir que hoy, sin lugar a dudas, Arcadi da en todo el centro de la diana. Se puede decir más alto...

¿Qué se juegan a que Anglada and company dobaln los concejales en las próximas municipales? Ha llegado el momento de descubrirse y abandonar la máscara.

¿Por qué, Dios del tiempo y del lugar, te empeñas en mostrarnos el camino correcto? De dónde saca casi toda su fuerza Le Pen, del antiugo voto comunista. ¿De dónde sacará Anglada su apoyo? No hay que hilar demasiado fino, de desencantados de Convergencia y Esquerra.

Todavía son muy pocos, una pequeña "nota de color" en la política catalana, pero denle carta de normalidad, y habrán amamantado al Hijo de la Bestia, el nacional-socialismo, pero a la catalana.

Dios o Dawkins nos coja confesados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

[176] Escrito por: schelling - 8 de junio de 2007 19:47

[174] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2007 19:29
----

otro ejemplo de tonterías que no hacen más que enredar, lo de la hermandad vasco-catalana es una leyenda urbana, en genérico nos tienen fastidiados pues no pagan impuestos al estado como pagamos aquí, de los navarros, majetes ellos, pues igual, mucha coña con los fueros, las montañas, los requetés y los molinos de viento, pero tan frescos con sus impuestos solidarios nulos casi por todo...

y la realidad es que la lengua débil es el catalán respecto al castellano, y por tanto debe protegerse su uso, el castellano es idioma de comunicación habitual y hay que respetar la lengua materna de unos cuantos millones de personas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

Conviene leerlo más veces. Juaristi está hoy cabreadillo. Sus razones tendrá.

Publicado en ABC, viernes 8 de junio de 2007

Las condiciones del pacto

JON JUARISTI

EL Partido Popular está moralmente obligado a proponer la restauración del pacto antiterrorista, pero no le conviene en absoluto hacerlo. Nada hay que permita prever un cambio en la política del Gobierno -o sea, en su carencia de política- frente a ETA, y no reportaría beneficio alguno al principal partido de la oposición secundar la previsible actividad errática de aquél en lo que quede hasta las elecciones generales, ni mucho menos comprometerse a renunciar a toda crítica de la misma. Rajoy está en una posición difícil que exige un colosal esfuerzo de imaginación. No debe dejarse arrastrar al abismo. Su compromiso con la nación e incluso su compromiso con el electorado popular, que ha tragado demasiada bilis durante toda esta legislatura, es más importante que cualquier compromiso con Rodríguez, que ha demostrado con creces ser un personaje indigno de la mínima confianza, un inepto y un traidor compulsivo a todo acuerdo que haya podido suscribir con la derecha. Pactar, sí, pero sin pillarse los dedos. El nuevo acuerdo, si es que llega a haber alguno, tiene que dejar al PP la libertad de ejercer la crítica pública de los errores gubernamentales. Toda vez que esta desgracia de gabinete ministerial insiste en asumir la dirección de la lucha antiterrorista (lo que evidentemente le corresponde en el caso de no dimitir en bloque, que es lo que los políticos decentes habrían hecho a estas alturas), la oposición no debe corresponsabilizarse de su fracaso. Entre la situación óptima e imposible (dimisión del Gobierno y convocatoria inmediata de elecciones) y la pésima (reanudación de una trayectoria de dislates y claudicaciones con la oposición aherrojada por el pacto antiterrorista) existe un término medio, más o menos razonable, que el PP debe intentar definir. Una posición que permita apoyar las improbables medidas sensatas del ejecutivo -resignándose a que los eventuales éxitos de éstas, si se producen, sean rentabilizados en exclusiva por el PSOE- y censurar las iniciativas desatinadas. Se me dirá que para tal viaje no se necesitan alforjas, que no hace falta editar de nuevo el pacto antiterrorista. Y, efectivamente, es lo que pienso. Creo que le iría mucho mejor al PP si no modificase en lo más mínimo su actual relación con el partido del Gobierno, del que sólo cabe esperar más deslealtad. Con gente sin principios todo acuerdo es suicida.

Pero Rajoy ha alimentado la ficción de que se puede volver al pacto antiterrorista, una ficción que ha sido el fundamento de su crítica al repugnante «proceso de paz», a lo largo del cual se ha humillado a las víctimas, se ha cedido al chantaje de los pistoleros -hablo del inmundo caso De Juana, por supuesto-, se ha machacado a las plataformas cívicas, se ha perseguido al PP (incluso policialmente), se ha abandonado a su suerte a los constitucionalistas en el País Vasco y Navarra hasta el punto de provocar la defección electoral de los más tibios y se ha puesto a la sociedad española al borde del conflicto civil. La insistencia del PP en la necesidad de relanzar el pacto no ha sido torpe ni ingenua: no tenía otra salida, y tal actitud -que nadie sino un cretino o un sinvergüenza podría calificar ahora de irresponsable- lo compromete a mantener la oferta, aunque a algunos no nos guste. Ahora bien, la consecución de un nuevo acuerdo por las libertades y contra el terrorismo (que no sería estrictamente una mera restauración del anterior, ya que Rodríguez lo destruyó sin coste alguno) exigiría, por parte de Rajoy, la imposición al Gobierno de unas condiciones mínimas, todas igualmente necesarias, sin las cuales no merecería la pena entrar siquiera en los prolegómenos. A mi juicio, ninguna de las condiciones siguientes podría faltar del consenso previo:

En primer lugar, el carácter bilateral del compromiso, excluyendo cualquier concesión a ese multilateralismo tan caro a Rodríguez, que ha hecho de él la principal estrategia de exclusión del PP. A éste le asiste el derecho a prescindir, a efectos del posible pacto, de todos los acólitos nacionalistas e izquierdistas del ejecutivo. En principio, el pacto podría dejarse abierto a otras adhesiones, pero éstas no son esenciales ni Rajoy debe perder un minuto de su tiempo buscándolas. Sería un desperdicio de energía entablar cualquier discusión sobre el particular. Si algo ha dejado claro la presente legislatura es que los pequeños partidos representan lo más patológico de la democracia.

La ilegalización inmediata de ANV, con la anulación de sus listas de concejales, se ha convertido no ya en una condición política de cualquier acuerdo con el Gobierno, sino en un requisito indispensable de la lucha contra una banda que se ha declarado dispuesta a seguir matando. Urge la aplicación estricta de la Ley de Partidos cuando la propia ETA ha dado ya pruebas suficientes de que ANV es el movimiento de apoyo político a la red terrorista. La siguiente condición se deriva inmediatamente de ésta: cualquier acuerdo de gobierno entre los socialistas y Nafarroa Bai en Navarra es incompatible con el espíritu de un pacto antiterrorista, no porque los nacionalistas de esta última formación sean sospechosos de connivencia con ETA, sino por su apoyo a la legalización de ANV o de Batasuna, que viene a ser lo mismo. No puede admitirse ninguna alianza que menoscabe el arma jurídica fundamental de la lucha antiterrorista; es decir, la mencionada Ley de Partidos.

Aunque sea lo más difícil de obtener -y de garantizar-, el PP debe exigir del PSOE el compromiso público de no acudir a las elecciones con un nuevo proyecto de «proceso de paz». Las declaraciones de Rodríguez acerca de la «firmeza, unidad e inteligencia» que, según él, deben presidir este período final de la legislatura hacen temer lo peor. En particular, su personal glosa a la «inteligencia» refiriéndola a la imaginación para «luchar por la paz». Ya sabemos lo que entiende Rodríguez por ello, y lo malo no es que lo sepamos nosotros, sino que también lo sabe ETA, que por eso y no por otra cosa ha vuelto a las andadas ante la inminencia de unas elecciones generales. O se consigue del presidente del Gobierno la promesa firme y formal de que va a renunciar a proponer más atajos disparatados durante la campaña electoral o mejor sería que siguiésemos como estábamos hasta ahora. Conociendo el paño, me temo que es lo que Rajoy tiene más difícil. En cualquier caso, si se lograra, el PP debería reservarse el derecho de denunciar los incumplimientos del pacto, sin ponerse mordazas ni amedrentarse ante la demagogia del escándalo practicada por los portavoces del PSOE, Gobierno y grupo parlamentario socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:15:00 CEST

Aldeans, di a tu amigo Jon Gotzon que ahora nos cuente una de indios. Y que disimule un poco el lenguaje, que canta mucho la jerga en la que habla (txakurra y todo eso).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

y la realidad es que la lengua débil es el catalán respecto al castellano, y por tanto debe protegerse su uso, el castellano es idioma de comunicación habitual y hay que respetar la lengua materna de unos cuantos millones de personas.
---
Bose-einstein, si por 'proteger su uso' no se entiende 'imponer', estoy de acuerdo con lo que dice. Ningún problema si se reconoce que las gentes en Cataluña tiene dos lenguas.

El problema empieza cuando se considera que una de ellas es la propia y la otra, claro, ajena e impuesta. El uso extendido de la última sería una patología que hay que corregir. Buena parte de la clase política catalana, intoxicada de nacionalismo, tiene esa creencia. Y ése es el problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:32:00 CEST

Escrito por: bose-einstein - 8 de junio de 2007 20:13

[176] Escrito por: schelling - 8 de junio de 2007 19:47

[174] Escrito por: Aldeans - 8 de junio de 2007 19:29
----

otro ejemplo de tonterías que no hacen más que
---------------
Las agresiones al catalán son tonterias , no así, las bombas fétidas que le tiraron a churrigueresco Arcadi en Gerona. Aquello fue una ignominia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:35:00 CEST

Que duda cabe que el tal Jon debe ser un nacionalista radical tal como se expresa, tan radical y afectado como los nacionalistas de Aldean's.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 8 de junio de 2007, 20:37:00 CEST

Un asno llamado

Jon Gotzon Laburu

dice:
pero enseguida me doy cuenta que esa transferencia,entre otras muchas, aún sigue pendiente por mor de impedir el desarrollo pleno delos vascos.


Y no lo entiendo, pues es evidente que este individuo ha desarrollado plenamente su jilipollez con exito claromoro!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 20:38:00 CEST

que un gilipollas le dé un puñetazo a uno o que otro le tire tomates a arcadi, forman parte del mismo estilo atorrante y gamberro, pero estas anécdotas no son, ni deden ser, la categoría. catalunya es un país bilingue (de hecho, multilingue) y debe apoyarse el catalán por su menor peso demográfico relativo, es un patrimonio cultural y vital que no vamos a permitir que desaparezca, eso no quiere decir que se agreda al castellano ni impida su uso, cosa que cualquiera puede visitar y oír.
la política que se monta con la lengua ya es otra cosa y tienen momentos mejores y peores, como en otras cosas que pasan ahora mismo, paciencia y esfuerzo de las personas sensatas, no hay más, para evitar los totalitarismos de cualquier tipo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

Venga, jerc, no lo fastidies, ahora que te estoy cogiendo cariño. Si me hizo mucha gracia tu cambio de nick; ya digo por ahí que estoy afiliado a Aldeans.
¿Tan difícil es contrastar la información? Sí pasó así, al parecer, en una piscina de El Prat hace poco. Que no te dé por intoxicar a ti también; esto acabará siendo irrespirable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:42:00 CEST

[188] Escrito por: bose-einstein - 8 de junio de 2007 20:38

-----------
Completamente de acuerdo. Solo quería evidenciar las tonterias que se dicen desde Aldean's , poniendolas en boca de un nacionalista del otro lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

bose-einstein

Y para que pase, no hace falta ir por ahí multando botiguers. ¿Por qué no se dice que los críos inmigrantes van por los trenes, los metros y los trambaix cantando "Plou i fa sol, les bruixes es pentinen..". Es así, no hago más que tropezarme con ellos, esas ricuras que están para comérselas. Si es mucho más fácil, leñe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

¿Pero el portavoz de Aldeans no es Carod-Rovira?

Es que no me entero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

191) ¿usted no sabe que a un tonto le pones una gorra y se cree el señor del universo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

temps era temps
hi havia una vaca cega

temps era temps
soc la vaca de la mala llet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 20:53:00 CEST

Sólo digo que afirmar que el castellano está en peligro en Cataluña es una chorrada similar a su inversa. Esté o no equilibrado su uso al 50%. Me parecen exageradas las alarmas. Otra cosa es el tratamiento democrático del asunto.
Y, hombre, cuatro veces en un mes, a cuatro críos diferentes.. no sé si pasaba esto en los setenta. En fin..

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 8 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

Disfrutad de este excelente artículo del Perro Marcelo (Estrella Digital):

--------------------------------
La ambición de Rubalcaba

Cuentan los que le conocen, desde la vieja guardia felipista, que el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene más código de conducta política que su propia ambición y disfrute del poder. “Cuando ve un resquicio de poder, se lanza con todo su ímpetu y capacidad de maquinación a ocupar el sitio”, señala un destacado ex dirigente y ex ministro de González que, para mas señas, anduvo en el nacimiento de la estrella errante de Zapatero, ahora convertido en meteorito a punto de un estrepitoso aterrizaje como consecuencia de sus ilusas y casi infantiles andanzas. Muchas de las cuales, se cuenta, pudieron ser inducidas por el propio Rubalcaba, quien, al llegar al Ministerio de Interior ha completado una parte significativa de sus planes y ambición, para representar en la política española y el interior del PSOE un papel determinante que recuerda las habilidades del mítico e histórico Fouché, antes, durante y después de la Revolución.

La actuación de Rubalcaba en las intrigas que precedieron a la jornada electoral del 14 de marzo del 2004 —y en especial su aparición en televisión, rompiendo los pactos que previamente había establecido con el PP— fue, en política y en medios, determinante y, con ello, además de facilitar con malas artes —y ayudado por las mentiras y errores de Aznar, Acebes y Zaplana— la victoria electoral, se ganó, primero dentro del PSOE, luego en el Congreso de los Diputados y, finalmente, en el Gobierno, la plena e inocente confianza de Zapatero.

Un presidente al que Rubalcaba ha sabido manejar, empujándolo como un malvado lazarillo hacia metas imposibles de alcanzar. Para, luego, como el bombero pirómano, acudir en su ayuda forzando una rectificación del líder, tras presentarse, ante el débil y estrafalario clan de la Moncloa, como el hombre sabio, moderado y razonable, capaz de reconducir una situación que, en cierta manera, fue propiciada por él. Haciendo gala de su habilidad en este maquiavélico juego del rol, en cuyo final Rubalcaba suele aparecer como el astuto salvador, tras haber movido la cuna del iluso y demencial Zapatero, para que en sus sueños imposibles se lanzara, una y otra vez, sin paracaídas sobre la ciénaga en la que está.

De todas estas habilidades de Rubalcaba/Fouché hemos visto numerosos y muy notorios ejemplos a lo largo de la legislatura, en la que Zapatero, lejos de buscar la reconciliación de los españoles y de los dos grandes partidos, PSOE y PP, tras la terrible masacre de los terroristas islámicos en Madrid, decidió profundizar en las heridas de la gran fractura nacional —reapertura del debate sobre la Guerra Civil—, en la bronca y aislamiento del PP —Pacto del Tinnell—, para desde esa dura y tensa situación unir en un solo proyecto tres elementos que, como el agua, el aire y el fuego, son imposibles de combinar: la reforma confederal del Estado, con la que pagaría el fin de la violencia de ETA y se establecería un pacto “eterno” de Gobierno con los partidos nacionalistas, y la consecuencia de todo ello, que conduciría a una definitiva marginación política y electoral del PP, enviado a las profundidades de la caverna ancestral.

El inventor de semejante proyecto y plan de acción no pudo ser Zapatero porque las luces ya no emanan de su pretendida buena estrella —hoy inmersa en el lado oscuro de la Galaxia—, y por ello, al final de los hilos que hacían bailar a la simpática marioneta de la Moncloa, el secreto polichinela no podía ser otro que Rubalcaba. Convencido como estaba, el aprendiz de brujo/Fouché, a la española, del deterioro de las relaciones del PP con los nacionalistas tras la presidencia autoritaria de Aznar, y de sus posibilidades de medrar, poco a poco fue hilando en su maquiavélico telar la fina tela de araña en la que atrapó a Zapatero.

El “joven presidente” —como le dicen con sorna en El País— no tiene cabeza para urdir semejante trama, pero sí tenía el empeño izquierdista del abuelo republicano, el odio a la derecha, el antiamericanismo juvenil, y ansias de pasar a la Historia como un presidente pacificador de ETA y autor de la Alianza de Civilizaciones. Zapatero quería ser, a toda velocidad y por decreto, un estadista, y demostrar a los españoles y al mundo que su llegada al poder no fue un regalo de Ben Laden, sino un aterrizaje providencial. Y para que no quedara la menor duda sobre su determinación y su convicción sobre los muy grandes ideales y conquistas que le esperaban ordenó, nada más llegar al palacio de la Moncloa, la retirada de las tropas españolas desplegadas por Aznar en la ocupación de Iraq, sin ni siquiera escuchar previamente la opinión del emperador Bush, al que dio una pública pedrada en la frente, como David ante Goliat.

Una decisión de repliegue de tropas que, aunque coincidía con su promesa electoral y con el sentimiento de los españoles, nunca se debió hacer de semejante manera, sino de forma escalonada y en colaboración con aliados con los que no sólo se comprometió Aznar, sino, oficialmente, el Gobierno español. Y con la misma alegría y frivolidad, sin que nadie en el Gobierno, grupo parlamentario o el PSOE, le parara los pies, Zapatero —siguiendo el plan diseñado o urdido por Rubalcaba/Fouché, de unir la reforma territorial del Estado a la negociación con ETA— se lanzó en los brazos de otro loco, Maragall, y de la mano del nacionalismo más radical catalán —la ERC de Carod-Rovira— puso en marcha un proyecto de Estatuto para Cataluña, insolidario, inconstitucional y rupturista, que fue aprobado por una gran mayoría del Parlamento catalán sin que nadie —y menos Rubalcaba— abriera la boca en Madrid antes de la votación, a pesar de que conocían los disparates de su articulado.

La bomba catalana, como era de esperar, acabó estallando en la sociedad española y en los sótanos de la Moncola, y entonces sí, el bombero pirómano del PSOE y del grupo parlamentario apareció una vez más como el hombre moderado, el salvador de la crisis, y movió los hilos de aquí y de allá, engañó a Carod, Maragall y Mas, y le vendió a CiU una reforma a la baja del texto estatutario aprobado en el Parlament, a cambio de unas fotos en la Moncloa con Zapatero —el timo de la estampita—, de la cabeza de Maragall servida en bandeja de plata —que ya la habían decidido cortar— y de una promesa, a todas luces imposible de cumplir, como era la de garantizar en Cataluña el Gobierno de la Generalitat al partido más votado en las elecciones autonómicas, tras la aprobación final del Estatut. Promesa imposible, promesa incumplida, tras la reedición del tripartito con Montilla y Carod, y promesa que ha situado a Artur Mas en la picota de CiU.

Rodaba la cabeza de Maragall, como cayó a los pies de Fouché la del que fue su mentor y protector, Robespierre, en un tiempo en el que la guillotina de la Moncloa desarrollaba una frenética actividad y el cesto se llenaba con las orondas cabezas de los barones del PSOE, Vázquez, Bono, Ibarra, Peces-Barba, Redondo y ahora la de Simancas, ante la atenta mirada y disimulada sonrisa de Rucabalcaba, que no movió un dedo para frenar esta decapitación general —y descapitalización de la experiencia e inteligencia— del PSOE, porque ya estaba él para suplir a todos los demás, como el único superviviente de la historia reciente del partido y de los gobiernos de González. Y, en consecuencia, como el hombre fuerte y la correa de transmisión del Gobierno y del partido con el gran oráculo y aparato de propaganda socialista, el Grupo Prisa, que acogió, con razonables reticencias, al angelical Zapatero —dibujado así por Peridis, y premiado por ello con la medalla al mérito del Trabajo—, sus demenciales proyectos de reforma territorial del Estado, unido a la paz con ETA, su política exterior y sus permanentes coqueteos con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que tanto irritan al clan de “los Polancos”.

Por lo que sabemos, Rubalcaba cuenta a los de Prisa las debilidades de Zapatero y se presenta ante ellos como el moderador de su demente cabalgada, aunque en esa casa de poder mediático —donde habitan González, Solchaga, Gil, Cebrián, Pradera y don Jesús del Gran Poder— también conocen el peligro que tiene el famoso Fouché español. El que, tras presentarse como el componedor del Estatuto catalán, de la ejecución de Maragall y del timo a Mas, se ganó los galones de ministro de Interior, lo que le daba entrada al gran tema de la legislatura, la negociación con ETA, y un inquietante droit de regard sobre los servicios de información de la Policía, la Guardia Civil y el CNI, asumiendo el poder de las cloacas en una mano y en la otra la iniciativa de la violencia del Estado, la mano dura de Leviatán.

Y, de la misma manera que no avisó, ni frenó a Zapatero ni al PSOE —Pepiño Blanco es un yo-yo en sus manos— de los disparates del Estatuto catalán, en el proceso del pacto y de las negociaciones con ETA no sólo no exigiría cautelas ni haría serias advertencias, sino que, sentado al lado del angelical y pacifista piloto de la Moncloa, pisaba el pie que el Gran Conductor Zapatero tenía puesto sobre el acelerador cuando llegaban las curvas del precipicio, donde al final se despeñó el coche loco de las concesiones del Gobierno a ETA, que a la banda le parecieron insuficientes porque, a cambio del alto el fuego, les habían prometido mucho más. Si en los preámbulos negociadores se hablaba de Navarra, de la autodeterminación vasca, de salida de presos, de impunidad para Otegi o de la excarcelación de De Juana, que Rubalcaba asumió como responsabilidad propia aunque por detrás diría lo contrario, al ministro de Interior todas estas cosas y concesiones no le producían la menor preocupación. Imaginamos que diría eso de ¿qué se pierde sólo por hablar?, y cualquier gesto o guiño favorable que el entusiasta monclovita recibiera de su Fouché era acogido por el presidente con un entusiasmo particular.

Pero en la primera curva peligrosa el coche del Gobierno se salió, dejó dos ruedas en el aire del precipicio y el piloto quedó conmocionado con lo que llamó “accidente”, y que no era otra cosa que la bomba criminal de ETA en Barajas. Para entender cómo trabaja, en la oscuridad, nuestro particular Rubalcaba/Fouche, baste recordar que el nefasto 30 de diciembre —horas después de que Zapatero anunciara un próximo fin de ETA— y muy a pesar de que ETA avisó en las primeras horas de la mañana de la bomba puesta en la Terminal 4 de Barajas, el ministro de Interior no avisó al presidente del Gobierno, que estaba de vacaciones en Doñana, de lo que se venía encima hasta que la bomba estalló.

De esa manera Zapatero llegó tarde y desconcertado a Moncloa, y puede que un mano más bien negra le metiera en su declaración oficial la tibia palabra de “suspensión” de los contactos con ETA, en vez de “ruptura”, como lo exigía la ocasión. Lo que es peor, Rubalcaba aconsejó al presidente que se fuera a descansar a Doñana, mientras por otra parte la vicepresidenta de la Vega se iba a Suiza a pasar el fin de año, no se sabe bien si para pedirle explicaciones a ETA sobre lo ocurrido o si para cenar con Pedro J. y Ana Patricia Botín en una fastuosa fiesta en Gstaad. Uno a Doñana, otra a Suiza, y a pocas horas del bombazo de ETA que todo lo ponía patas arriba, Rubalcaba investido de gran ministro de Jornada, presidente en funciones en Madrid y maquinador de todo para a las pocas horas rectificar en público a Zapatero y decir que las negociaciones con ETA no estaban suspendidas sino liquidadas.

Y ahora que estamos en la recta final de la legislatura, una vez que vio en silencio el gran fiasco de las candidaturas y derrotas de Madrid y la general en toda España en las municipales, ahora que ETA ha roto la baraja, tras alcanzar la legalidad con ANV, otra vez aparece Rubalcaba para meter en la cárcel a De Juana, al que él mismo había puesto en libertad, acompañando al presidente en el funeral de su declaración monclovita, con cara de plañidera de la situación que seguramente alentó. Pero temeroso quizás de que de las cenizas que pueden enterrar a Zapatero en las elecciones generales, esta vez, el astuto superviviente y maquinador difícilmente podrá escapar, a no ser que aspire a ser el nuevo líder del PSOE. ¿Quién si no?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

* DE LOS ARTICULISTAS Y DE LOS COMENTARISTAS.

///////////////////

Dice el novelista vasco en El tablado de Arlequín y recogido por Miguel Sánchez-Ostiz en su 'Pío Baroja - Opiniones y paradojas':

[articulistas] Unos pedantes que quieren lucirse diciendo tonterías desde su casa.

Joder, que ni pintiparado para describir en un solo renglón, también, a los comentaristas más sesudos del chiringuito [a los otros no merece la pena ni el describirnos].

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

Bueno,van cayendo. De Juana, Otegi,... ahora sólo falta el genocida Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Gara acaba de publicar que ETA reanuda el alto el fuego.

¡Rápido, excarcelen a De Juana y a Otegui de inmediato!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

Clonclón dijo...
Gara acaba de publicar que ETA reanuda el alto el fuego.

¡Rápido, excarcelen a De Juana y a Otegui de inmediato!
______________________

¡Que no, que no, que es broma! Tranquilos, Otegi y De Juana todavía estarán en la cárcel una temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

"Desde que Schopenhauer tuvo la descabellada idea de introducir la sexualidad en la metafísica,y freud la de sustituir el equívoco picante por una pseudociencia de nuestros trastornos,es admisible que cualquiera nos hable de la 'significación'de sus proezas,de sus timideces y de sus logros así comienzan todas las confidencias y acaban todas las conversaciones.Dentro de poco nuestras relaciones con los demás se reducirán al registro de sus orgasmos efectivos o inventados...es el destino de nuestra raza,devastada por la introspección y la anemia:reproducirse a través de las palabras,hacer alarde de sus noches,exagerar sus desfallecimientos y sus triunfos."

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes