<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 junio 2007
Los hijos errantes de Amón

En esta ocasión, el encuentro es en un balcón entoldado, aprovechando la corriente creada abriendo puertas opuestas en la casa; al menos se tiene la ilusión de frescor. Sorbemos infusión de polen con miel helada y amontonamos folletos sobre el suelo de terrazo. Me he asegurado un cómodo estrato de cojines y almohadas para sentarme y evitar quemarme con el suelo, aunque la entrevistada se encuentra muy cómoda al sol y tendida sobre las calcinadas baldosas rojizas, acumulando calor y vitamina D.

El avatar de mi interlocutora, en esta ocasión, es una cobra de cuerpo grueso como mi muñeca, recubierto de escamas satinadas verdeparduzcas, que saca la lengua perezosamente, como por obligación de su cargo. Unos cuernos en forma de lira entre los cuales danza el disco solar rojo la coronan

-Meretseger, la que ama el silencio. Será por la comodidad de que puedas hablar sin que te interrumpan, porque vaya parrafadas nos cuelgas a la primera oportunidad que tienes...

La cobra se yergue en súbito movimiento, casi dos metros de herpetológica furia, abriendo su capuchón y mostrando unos agudos colmillos. El siseo es casi un rugido.

-Cuidado con las bromas. Pueden ser mal aceptadas, y las cobras no nos distinguimos por nuestro sentido del humor.

-Como escriba, me limito a dar testimonio de lo que veo y oigo. Hoy querías hablarme de los judíos.

-Una historia que se creó en Egipto y ha formado parte de una historia más grande en ese país desde tiempos muy lejanos, y que nadie parece, sin embargo, asociar actualmente a la República Arabe. Ciertamente, si alguien merece ser considerado un usuario de pleno derecho del Camino de Horus son los israelitas, que han pasado mas tiempo yendo y viniendo por sus piedras y discutiendo en sus fortalezas con los guardias aduaneros de turno que asentados en cualquier sitio. Y eso que por esta ruta ha pasado todo el que tenía asuntos que arreglar en el Mediterráneo y no estaba por la labor de subirse a un barco, buscando el nacimiento o el ocaso del sol o corriendo delante de los saqueadores de turno, pero las sandalias de premio se las llevan los hebreos. Aunque se considera que los hebreos emigraron a Egipto sobre el 1700 aC huyendo de una hambruna en Canaán, y hacia el 1300 aC emprenden el regreso, no existen referencias en el Reino del Nilo durante todo ese tiempo, siendo la la primera mención en una fuente egipcia la contenida en la Estela de Merneptah (Dinastía XIX) sobre el 1220 aC. En élla se menciona específicamente "...ISRAEL ha sido devastado, ya no hay su simiente...". Bien empezamos, claro, dándolos por apaleados y dispersados. De todos modos, mas parece una maniobra de propaganda de consumo interno que un dato real, porque a pesar de la susodicha victoria del vejestorio faraón contra los Pueblos del Mar, los hebreos y un puñado mas de pueblos errabundos que andaban entre Egipto, Hatti y Assur haciendo de las suyas, los egipcios pierden la Península de Sinaí, y allí se quedan los pastores con sus cabras y sus borriquillos paseando arriba y abajo, alternando el darse de tortas entre ellos y juntarse para darlas a terceros.

-Sin embargo, en el relato judío, unos treinta años antes de la campaña descrita en la estela, los israelitas se habrían rebelado y habrían iniciado el éxodo bajo el mando de Moisés, lo cual debería haber sido apuntado en los anales egipcios. Eso de quedarse de golpe sin un grupo numeroso de mano de obra, y encima ahogarse el faraón en el mar Rojo...

-Si aceptamos que efectivamente Moisés fuera un hebreo adoptado por la familia real (y no un trasunto del hereje Akenatón, que se exilia con su clan y a los cuales va adoctrinando en el monoteísmo durante su periplo), y que el dicho Moisés, tras una serie de acontecimientos catastróficos, convenciera al faraón de que les dejara marcharse, no tenemos porqué imaginarnos una marcha en plan Cecil B. de Mille, con miles de caminantes arrastrando carretas, tirando de los ronzales de sus camellos y arreando cabras llenas de garrapatas. Tal vez solo emigraran unas familias mas o menos grandes, las emparentadas directamente con el líder del grupo, un clan subsidiario que no tuvo mayor incidencia en la historia del Reino de Egipto, y rápidamente fueron sustituidos por nueva mano de obra capturada en la campañas militares o colonos entusiastas de utilizar los talleres y las huertas que quedaban libres. Lo de que se ahogara el faraón es pura fantasía oriental, el remate moralista de un relato que ofrecía la imagen de un Dios cuando menos iracundo y cruel, puesto que no duda en masacrar a los egipcios que no tenían nada que opinar ni decidir en todo aquello, tanto con plagas como ahogando al ejército (los eternos mandados). Nada de esto queda reflejado en las crónicas egipcias, y muchos estudiosos han señalado que probablemente estos fenómenos eran sucesos habituales y conocidos de la época, desde las langosta (que se aprovechaban en fritos de aceite de palma para resarcirse de las pérdidas en las cosechas) a las aguas rojas (producidas por el arrastre de limos en las crecidas del Nilo), pasando por la mortandad de los niños (una de las muchas pandemias que se cebaban en los mas jóvenes antes del descubrimiento de las sulfamidas). Triste pero cotidiano; incluso el que una tribu de pastores que llevara tiempo establecida en una zona cogiera sus trastos y se largara sin mas explicaciones no debía ser ninguna novedad para nadie, y los verían pasar con indiferencia, apoyados en el azadón. Los egipcios, agricultores hasta el tuétano, nunca terminaron de aceptar a los pueblos ganaderos.
Lo que para los hebreos es un suceso crucial, genésico, para los egipcios es una de las anécdotas sin trascendencia de un periodo lleno de problemas.

-La explicación bíblica del éxodo se basa en el estado de esclavitud que sufrían como grupo, víctimas de todas las humillaciones posibles, pero aparentemente gozaban de un estatus no muy distinto al resto de paisanos. O sea, los curritos de toda la vida que seguían escardando cebollas antes, durante y después de construir pirámides, mastabas y templos varios.

- A pesar de ser un grupo pequeño, parece que alcanzaron puestos muy importantes en la corte y en el entramado social. Algunos puestos, evidentemente, les estaban vedados, no por otra causa sino por encontrarse reservados a sacerdotes de los cultos oficiales. La Biblia ha querido presentar la elevada condición de José, consejero oficial y persona de la máxima confianza del faraón, como un caso excepcional, pero parece que la posibilidad de ejercer cargos elevados no era tan inaccesible. Algunas tumbas y momias de nobles y funcionarios de alto rango, con hallazgos chocantes, sustentan la teoría de que los interesados habían acumulado méritos suficientes como para recibir los honores de la momificación y el enterramiento por gracia real, aunque los beneficiarios no compartieran los mismos cultos... aparentemente.

-Aceptemos que la situación política podía haber cambiado sustancialmente durante un periodo tan largo y según parece del cual desconocemos muchos datos críticos, pero la imagen de los hebreos esclavizados levantando pirámides está muy enraizado en la iconografía de cierto sector de la población.

-Si, ese es otro de los mitos que han pervivido en las mitologías de andar por casa. Hace mucho tiempo que se ha demostrado que los obreros de las pirámides no eran esclavos sino trabajadores contratados a los cuales se pagaba con fondos del Estado, que se aseguraba la ocupación de las masas ociosas durante las crecidas. Pero seguimos pensando en miles de desgraciados sometidos al látigo con el malvado capataz, chas chas, tirando de las cuerdas y de vez en cuando arrollados por los bloques de granito, metáfora del sistema esclavista. Por favor, que toda esa imaginería está ya muy obsoleta. Algunos nostálgicos de la idea del latigazo al sol reservaron el puesto de esclavos para los hebreos aunque no encajara ni a cincelazos. Sí, tal vez intervinieron a en la construcción, pero como todos los demás, y según algunos incluso como diseñadores de proyectos tan estratosféricos y chiripitiflaúticos como la utilización de las pirámides a modo de reactor termonuclear.

-Los delirios ocultistas y extraterrestres me los aparte para los postres que voy servido. A pesar de haberse largado y de ser en teoría masacrados por el rey de la estela, uno cientos de años después habían vuelto a Egipto bastantes israelitas.

-Siempre ha habido algún hebreo que ha levantado la tienda en mitad de la noche y decidido que Egipto era su tierra preferida. La isla Elefantina, en la primera catarata, fue durante mucho tiempo un destacamento militar judío bajo mando del faraón, con una colonia importante y hasta un templo propio, en el cual se resguardó el Arca de la Alianza en su camino hacia Etiopía.
La comunidades hebreas, pequeñas pero persistentes, han sobrevivido entre coptos y musulmanes procurando no hacer mucho ruido. Los periodos mas prósperos (o menos fatigosos) han sido los del imperio romano y la ocupación británica: ambos con gobernantes extranjeros, lo que les ha creado una coletilla de “colaboracionistas”, a pesar del estacado papel que muchos de ellos tuvieron en la independencia de Egipto y la formación de una identidad política propia. Si aceptamos la versión de ciertos escolares según la cual hicsos, hebreos y cananeos eran el mismo pueblo, o que al menos durante su dominio de Egipto los hebreos eran una minoría privilegiada, vista la brutalidad con que trataron a los invadidos egipcios justificaría el odio con que estos se tomaron la revancha.
Otros, sin embargo afirman que los hebreos vivían en buena compañía con el resto de egipcios, y que tras la entrada de los hicsos sufrieron tanto o mas que los demás ribereños, ya que los invasores se las estaba guardando calentitas desde sus ultimo encuentros en el Sinaí. En este caso, si que se podría esperar tica sublevación entre los sojuzgados con una repercusión económica importante que no hubiera sido reflejada en los textos egipcios, ya que estos no habrían sido afectados en el reino de la XIII dinastía (mas al Sur) y sí en los dominios de Avaris, la mal llamada XIV dinastía, que a consecuencia de la desaparición de la mano de obra hebrea cae en una fuerte depresión económica y pierde su importancia a pesar de su excelente localización comercial, siendo absorbida culturalmente por el Sur.

-Y van tirando mas o menos bajo dominio romano y cristiano hasta la entrada de los árabes.

-Que los mantienen desde entonces fuertemente vigilados y cuidadosamente ordeñados de dinero. Alejandría, la ciudad que acoge a todos, ha sido refugio y posada de judíos de toda Europa y Asia cuando la ensangrentada Estrella de la Ira ha subido al horizonte y han comenzado las matanzas. Sus calles hablaban ladino y yiddish, y su cementerio contaba viajes sin retorno desde todas las juderías. Y digo hablaban porque quedan menos judíos en Egipto que osos panda o tigres siberianos, por mencionar dos especies en peligro de extinción.
Cada vez que los grupos de la zona han entrado en conflicto, los hebreos egipcios han sido exiliados a escobazos. Tras la última expulsión, se calcula que no quedan mas de 500 judíos en total (y eso siendo optimista), mayoritariamente ancianos sin recursos.
Actualmente, la situación es de tolerancia mínima. El antisemitismo se expresa abiertamente, y no diferencia entre judíos e israelitas. El gobierno sólo espera a que los últimos estorbos hagan el favor de ir desalojando para dar por solucionado el asunto. Claro que tampoco es cosa de dejar de aprovechar los ingresos que genera el testimonio arqueológico judío.
La Sinagoga de Bez Ezra, en el Cairo, es ahora un lugar de turismo religioso para judíos de todo el mundo, que contemplan su belleza en silencio y recogimiento y dejan buenas divisas en los paupérrimos bolsillos del Estado (sobre todo por lo agujeros de corrupción que los desangran), que son recogidas con un gesto displicente por los políticos mas contemporizadores y con desprecio por los puristas islámicos (eso si, ninguno deja de agarrar los dólares con entusiasmo). Los visitantes buscan las piedras sobre las cuales Abraham y Jeremías hablaron a su pueblo, y la Genizah descubierta en 1896 y que guardaba cientos de miles de documentos “shemot”, incluyendo textos inéditos de Yehuda Halevi, Yoseph al-Fayumi y Maimónides.

-¡No podía faltar, un genio español extranjero en tierra extraña, ignorado por los turistas celtíberos que se ponen en fila para hacerse fotos con los cuatro camellos piojosos en la planicie de las pirámides...!

-Aunque no fuera mas que por dignidad, debería todo turista español pasarse por la sinagoga y dedicar un pensamiento al buen médico andaluz, expulsado de su tierra por los almohades y del recuerdo por la ignorancia de los herederos de la historia.

(Escrito por Mandarin Goose)

Bibliografía

Robert Solé. Diccionario del Amante de Egipto. Ed. Paidós. Barcelona 2001
Moustafa Gadalla. Historical Deception. The Untold Story of Ancient Egypt. Ed Tehuti Research Foundation. Greensboro 1999

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 255
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 255 de 255


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Yo diría que por España discurre un Guadiana penitenciario si no fuera porque sé que al divino Espada le desagradan las metáforas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Incluso los medios más hostiles al Gobierno suelen perdonarle la vida a la Vicepresidenta MTFDLV, de la que siempre destacan que es la única que siempre sale a dar la cara.

Tienen razón: MTFDLV siempre está dispuesta a mentir por su Gobierno. No me extraña que El Mundo la nombrara Personaje del Año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:25:00 CEST

Los malabarismos y cortinas de humo a los que han de aplicarse estos días los propagandistas de la secta -el marido de la Rigalt, un poner- para salvar la cara del jefe y pringar al culpable universal (¿el PP? Síiiiii Herrera, síiiiiii...).

El titular, verdaderamente antológico. Y gran éxito de público, en los comentarios. Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

[182] Bilis, la de este demagogo cansino. Por artículos de este tipo se plantea uno votar al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:42:00 CEST

Yo, en cambio, no le perdono la vida a nadie que no vote al PP (y con los que no le han votado siempre, tengo reparos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:48:00 CEST

Vaya, vaya, tú en tu puta vida te has palnteado votar otra cosa que no sea la PSOE. No mientas, que es muy feo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

Hagamos tiempo, señores, que en breve llega el atentado y con él la hora de pasar la gorra. De momento, podemos reprocharle al Gobierno que Chaos y Otegi estén en prisión. Que no decaiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:50:00 CEST

[297] No tienes ni puta idea. Ni la tendrás.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Excelente e interesantísima entrada Mandarin, se supera cada día.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

Solicitud de patente de Craig Venter en USA
"Invento": Mínimo genoma bacteriano

en la solicitud no está claro si ya ha creado un nuevo organismo genéticamente o no...

Se están invirtiendo centenares de millones para intentar obtener biológicamente, nuevos combustibles

¿estamos en el inicio de un nuevo monopolio Microbesoft?


United States Patent Application 20070122826
Kind Code A1
Glass; John I. ; et al. May 31, 2007

--------------------------------------------------------------------------------
Minimal bacterial genome


Abstract
The present invention relates, e.g., to a minimal set of protein-coding genes which provides the information required for replication of a free-living organism in a rich bacterial culture medium, wherein (1) the gene set does not comprise the 101 genes listed in Table 2; and/or wherein (2) the gene set comprises the 381 protein-coding genes listed in Table 3 and, optionally, one of more of: a set of three genes encoding ABC transporters for phosphate import (genes MG410, MG411 and MG412; or genes MG289, MG290 and MG291); the lipoprotein-encoding gene MG185 or MG260; and/or the glycerophosphoryl diester phosphodiesterase gene MG293 or MG385.


--------------------------------------------------------------------------------
Inventors: Glass; John I.; (Germantown, MD) ; Smith; Hamilton O.; (Reisterstown, MD) ; Hutchison; Clyde A. III; (Rockville, MD) ; Alperovich; Nina Y.; (Germantown, MD) ; Assad-Garcia; Nacyra; (Rockville, MD)
Correspondence Name and Address: VENABLE LLP
P.O. BOX 34385
WASHINGTON
DC
20043-9998
US


Assignee Name and Adress: J. Craig Venter Institute, Inc.
Rockville
MD
20850


Serial No.: 546364
Series Code: 11
Filed: October 12, 2006

http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/PTO/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=alperovich.IN.&s2=genome.TTL.&OS=IN/alperovich+AND+TTL/genome&RS=IN/alperovich+AND+TTL/genome

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 21:59:00 CEST

Adivina, adivinanza:
¿Bajo el gobierno de qué greñudo borrachín obtuvo el criminal repugnante De Juana sus reducciones de condena? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

[212] Total, ¿quiénes somos nosotros para decirle a este gran hombre que reduzca o acelere?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

¡Ah, si Fedeguico, Adrede, Anónimo y compañía se dedicaran a sus mazorcas y a sus trinques, en lugar de venir a dar aquí la vara, en plan de "intelectuales"...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:36:00 CEST

[206] Escrito por: Clonclón - 8 de junio de 2007 21:42

Yo, en cambio, no le perdono la vida a nadie que no vote al PP (y con los que no le han votado siempre, tengo reparos).
_________________________

Tengo una duda existencia: ¿es siempre el mismo lerdo el que me clona o son varios lerdos distintos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:37:00 CEST

poz anda que los intelectos de borde, moa, schelling et al. no son poco borderline

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

un clon isomorfo anda suelto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Fedeguico dijo...
Adivina, adivinanza:
¿Bajo el gobierno de qué greñudo borrachín obtuvo el criminal repugnante De Juana sus reducciones de condena? ¿ein?
_________________________

Bajo el gobierno de José María Aznar. Y bajo el papado de Juan Pablo II. Y bajo la constelación de Géminis. Datos relevantes, todos ellos, para comprender esas reducciones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de junio de 2007, 22:39:00 CEST

Claro, claro, pero en aquellos tiempos del greñudo borrachín la sociedad y el Estado eran otros. Incluso se aplicaban las leyes ¡por aquellos a quienes correspondía aplicarlas! e incluso en contra de su pensamiento, creencias y demás circunstancias. Ahora, claro, hemos cambiado, tenemos más derechos, más amplios, más plurales; ahora, desde que José Luis (para usted: el abstemio prealopécico) fue convidado a la Presidencia del Gobierno, es éste el que decide quién y cuándo se va a la cárcel, cuándo se aplican o no se aplican las leyes, cuándo se hace día o cae la noche. Ahora es cuando el Presidente del Gobierno decide el trato penitenciario. Por la paz y con la palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:42:00 CEST

¿Bajo el influjo de qué tribu obtuvo fedeguico su impresionante inteligencia?

Opciones:

a) Los jíbaros.
b) Los jíbaros.
c) Los jíbaros.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:43:00 CEST

[214] Escrito por: sarónico - 8 de junio de 2007 22:31

¡Ah, si Fedeguico, Adrede, Anónimo y compañía se dedicaran a sus mazorcas y a sus trinques, en lugar de venir a dar aquí la vara, en plan de "intelectuales"...!
---

Jajaja! Y lo dice el gran saronico! Tiene cojones, el menda!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

Hay un hombre de paz
en Alcatraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 23:00:00 CEST

Y otro de igual jaez
en Aranjuez

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Necesitamos un presidente del Gobierno que no nos llore. (Los ciudadanos españoles. 2007)

Porka Miseria


"He dicho, Poeta"

De Juana

Y si la almorrana
le vuelve a salir

en el Hospital Donostia
le tendrán que intervenir

Volvemos a lo mismo,
es humanitarismo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

[Reflexión para mí solo: me desazonaría menos el quehacer político del Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero si él fuese un dictador o el suyo un régimen autoritario pero es que más de diez millones de votos respaldan su asombroso gobernar].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Selmaaaaaaaa, cabrona.... NEGLIGENCIAS NO CULPOSAS, dice la puta jodía refieriendose a los fallos en la investigación del once-eme

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

[225] belaborda

Consuelate, 191 muertos lo corroboran: esto no es una dictadura ni un régimen autoritario. Es algo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

¿Quién fue el autor?

Supongamos que el que mandó poner las bombas el 11M era alguien dotado de una ciencia más que humana diabólica, capaz de adivinar todo lo que sucedió; supongamos también que quería que sucediese. De esos supuestos se deduce que él es el autor.

Supongamos ahora que el 14M los electores votaron sin estar sometidos a coacción alguna, aunque -supongamos también- su decisión estuvo condicionada de alguna manera, directa o indirecta, por las bombas. En este caso el autor es el pueblo español.

Creo que ambas interpretaciones sobre la responsabilidad de la victoria socialista, que con poco rigor calificaré respectivamente de natural y moral, tienen los mismos derechos semánticos a ser juzgadas verdaderas. Y creo también que son compatibles, aunque en un régimen de mera coexistencia pacífica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Clonclon, el que le clona no es otro que el poliamorfo Fedeguico, que ha dado hoy todo un recital de suplantaciones. Ya sabemos que ninguna bajeza, ni necedad, le es ajena a este arrastrado lacayo socialista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

Lacónico, me agrada haberle agradado

Maese Protac, he pasado su pregunta ala cobra (digo a la entrevistada) y me ha dicho que ese punto está muy desarrollado en el libro citado en bibliografía The egyptian delution, que el autor desarrolla bien casi todos los puntos... excepto el capítulo en el cual se empeña en igualar Tutankamon con Jesucristo (el único que es totalmente de su cosecha), en el cual no solo alucina sino que su información es falsa, como confundir las fracturas realizadas a la momia al sacarla del sarcófago y desenvolverla con lesiones premorten, pero por lo demás tiene su punto. Que el libro se puede conseguir por Internet y que el autor tiene una larga lista de obras

Querido señor Verle, no se disculpe por parecer triste, la entrada es igualmente bella y profunda y nadie nos ha pormetido que la vida fuera una fiesta contínua

Shelling, aparte de que ya existe un egyptian goose en la taxonomía, (no crea lo de pharaon goose mola, no descarto usarlo como nick alternativo) lo del ciclo de entradas egipciacas no es tanto por mi monomanía sino por la circustancia del viaje de una amiga, que a la vuelta nos tiene fritos... digo encantados con sus expriencias, y a la cual me limito a organizar sus ideas. Queda pendiente la tercera sobre los musulmanes, y esa tiene mucha enjundia por lo que voy recopilando desde ahora

Richal, pues como el faraón hereje hizo lo que le (sobre)salía del cipote... pues como que si. Por cierto, que la cobra me dijo que el museo del Cairo guarda una estupenda colección de arte erótico egipcio, pero que como son muy pudibundos no la enseñan

Belisario, la realidad es además de real tozuda como ella sola para imponerse. Estamos en unos días nefatos

B-E, por si acaso usted o algun conocido viaja a Egipto mándelo a ver la susodicha sinagoga, que para los judíos cairotas es el puro presente, y que no hagan el tonto con los camellos

Meló, el aplauso de los maestros es estímulo poderoso (nada como la vanidad para afilar la pluma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:36:00 CEST

¿Hubo entre los días once y catorce un golpe de estado legal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

Los que denunciaron la inminente llegada de una paz infame no deberían lamentar la posibilidad de morir con dignidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

Por fin se alejó el peligro de la pazzz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 0:49:00 CEST

La puta Selma dice que los fallos en la investigación del once-eme son simples "Negligencias no culposas". Claro, ella no está emparentada con ninguna de las víctimas.

NEGLIGENCIAS NO CULPOSAS.
QUE NADIE LO OLVIDE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

A diferencia de ZP, creo con toda firmeza, semánticamente, que el único culpable de la ruptura de la tregua es el PP. Y es que hago abstracción total de la culpabilidad o inocencia de ETA, a la que sólo quiero atribuir la humilde condición de problema, tema, cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:03:00 CEST

No me interesa la política; sólo los conceptos, incluido el de política

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:10:00 CEST

Yo seguiré votando socialista porque no quiero ver morir al De Juana de hambre y sin que pueda asistir a la comunión del chiquillo de esa que dice lo de los errores no culposos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:21:00 CEST

Que se me importa si se equivocaron los negligentes no culposos. Yo seguiré votando socialista como los que se equivocaron sin querer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Lo contrario de mi gusto poderosamente insustancial, esto es, el interés por la política sin concepto, no reside en la sabrosa, astuta, minuciosa y técnica politiquería, sino en la sentimentalidad política amateur, indolente y precipitada, igual me da si comarcal o cósmica, patriótica o humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:28:00 CEST

No creo que el que ridiculiza a Selma se conforme con que las negligencias sean declaradas culposas. ¿O sí?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

[228] Escrito por: gengis kant - 9 de junio de 2007 0:10

'¿Quién fue el autor?

Supongamos que el que mandó poner las bombas el 11M era alguien dotado de una ciencia más que humana diabólica, capaz de adivinar todo lo que sucedió; supongamos también que quería que sucediese. De esos supuestos se deduce que él es el autor.

Supongamos ahora que el 14M los electores votaron sin estar sometidos a coacción alguna, aunque -supongamos también- su decisión estuvo condicionada de alguna manera, directa o indirecta, por las bombas. En este caso el autor es el pueblo español.

Creo que ambas interpretaciones sobre la responsabilidad de la victoria socialista, que con poco rigor calificaré respectivamente de natural y moral, tienen los mismos derechos semánticos a ser juzgadas verdaderas. Y creo también que son compatibles, aunque en un régimen de mera coexistencia pacífica.'


¿Qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 1:42:00 CEST

¿Cual es la diferncia entre una negligencia culposa y otra que no lo es aparte de la posible premeditación con un cierto grado de alevosía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:14:00 CEST

Alzo mi voz contra las Misiones Antropológicas, donde se somete a los nativos a la dura ley del indigenismo. Corren rumores de que la Sección Multiculturalista ha prohibido a la ciudadanía tribal el uso de gafas Ray-Ban. No contentas las potestades misioneras con tamaño genocidio, han enviado el Frente de Tolerancias con el objetivo de obligar a la juventud a que indigenice su atuendo a base de anillos nasales, cerrojos vaginales, pendientes auriculares y demás parafernalia del comercio justo. Parece ser que los Misioneros han llevado el dogma multiculturalista al extremo de prohibir el culto al televisor, que se había propagado por las selvas. La presunta idolatría televisiva habría sido declarada por los implacables indigenistas, según algunas fuentes a las que quiero dar crédito, culpable de contaminar la pureza etnológica, por lo que habría sido aplastada sin miramientos.

Alzo ahora más la voz para declarar llegada la hora de que las gentes indigenadas se libren de las indigenistas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2007, 2:14:00 CEST

veamos yo conozco:
-la negligencia sin dolo o con dolo (o sea que haya o no consecuencias indeseadas)
-la negligencia profesional (malo, porque un porfesional está obligado a varias cosas como formación continuada... y a trabajar siempre en la mejor de las actitudes y con el máximo empleo de sus habilidades)
-la negligencia personal (diferente al fallo, puesto que en el ser humano está la posibilidad de equivocarse, pero siempre se le exige que cumpla con sus responsabilidades... que incluyen prevenir el error)


esdecir el fallo humano puede o no ser culpable de algo, puedde o no ser disculpable, se trabaja para evitarlo, puede tener mucha disculpas, pero la negligencia SIEMPRE es una causa dolosa y se produce por no hace lo que se tiene que hacer, sabiéndolo y pudiendo


p.e. que un mecánico se olvide de revisar un freno de uj coche es un FALLO, pero si no lo revisa porque no le da la gana ES NEGLIGENCIA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:15:00 CEST

Negligencia y premeditación no encajan bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:19:00 CEST

Otra cosa, que no tiene que ver con la negligencia, es la diligencia en obstaculizar la labor de la justicia. A lo mejor es esto lo que tiene en la mente el que habla de negligencia culposa. ¿O no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:25:00 CEST

Mercutio dijo...

¿Qué?

---

Que es muy difícil (o peor: muy fácil) atribuir acciones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2007, 2:27:00 CEST

Gemgis, tal vez lo de negligencia culposa se refiera a dejar de hacer algo que debe hacerse a sabiendas de que va a haber consecuencias dañinas

en mi ejemplo, sería dejar de arreglar unos frenos a sabiendas de que están mal. Pero eso sería en realidad no una negligencia sino un delito o como mínimo una actitud lesiva

Supongo que se debe a tantas veces que se ha excusado un comportamiento criminal por dejadez o inacción achacándolo a negligencia cuando la acusación debería ser de homicidio (póngase aqui el delito correspondiente) involuntario. Esos famosos veredictos de "negligencia con resultado de...". que ocuptan verdaderos crímenes por inacción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:45:00 CEST

Mandarin, la negligencia es siempre culpable, tal como me parece que piensa usted (usted hablaba de dolo, pero es igual). Según el Diccionario de Derecho, de Luis Ribó Durán, en la entrada 'Negligencia' se "habla de negligencia o de culpa indistintamente". Y se lee en la misma entrada: "En cualquier caso, se trata de la falta de diligencia o cuidado ordinario que puede exigirse a una persona medianamente prudente...", lo que lleva a lo que me interesaba aclarar: que lo que creo que lamenta el que se mofa de Selma no es que ésta haya hablado de negligencia no culposa sino que no haya hablado de diligencia (de los investigadores, supongo) en engañar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 2:51:00 CEST

A Mercutio.

A la hora de encontrar la autoría de una acción sobran candidaturas, por lo que no es fácil escoger bien. En el caso de la victoria socialista de 2004, desde el punto de vista político, el autor es el pueblo español, tal como pensamos los rojos, incluidos los vergonzantes como yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 3:00:00 CEST

No quiero decir, aunque sea verdad también, que sobren candidatos a la autoría situados en el mismo nivel conceptual (por ejemplo, cuando no sabemos quién es el asesino), sino a los distintos niveles conceptuales en que podemos situar dicha autoría (interpretaciones naturalista y humanista de la autoría). No digo nada original, sino que me limito a seguir a mi modo silvestre a Kant, cuando digo que ambas interpretaciones son verdaderas, pero en planos distintos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 3:05:00 CEST

Me cago en la Academia, quién me mandará citar a nadie.

(Kant, y, por si fuera poco, don Luis Ribó Durán.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 3:08:00 CEST

Como decía a menudo cualquiera de los hermanos Bernouille, buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2007, 3:11:00 CEST

254 Felices sueños, Gengis.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de junio de 2007, 3:49:00 CEST

Ya que los demás juristas del blog están ausentes, les diré que en materia de negligencias andan ustedes tocando de oído.

La negligencia (o culpa, las dos son sinónimos en el ámbito del que hablamos)es una conducta no intencional que produce un daño. Lo relevante es que la intención, el negligente no desea producir el daño. De aquí que no quepa hablar de negligencia con dolo como se ha escrito.

Las diversas negligencias se califican en función de la gravedad del error cometido, así hay negligencia leve, grave o temeraria. Asímismo también se puede calificar la negligencia si existen normas de actuación correcta contra las cuales comparar la conducta errónea, de ahí la negligencia profesional o la negligencia con infracción de reglamentos.

En el caso del mecánico, habría negligencia si se olvida de revisar los frenos; si lo hace a propósito, la acción podría calificarse en un amplio rango de delitos desde la estafa al homicidio intentado.

Por último, en el caso de la instrucción del 11-M, las conductas de las que tanto se habla no son más que bussiness as usual. Por desgracia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de junio de 2007, 3:51:00 CEST

Menos sentido tiene aún la expresión negligencia no culposa. La negligencia es culposa por definición. Imagino que los benévolos querían decir negligencia leve.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes