<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 julio 2007
¿Quién le pondrá el cascabel al Tw/año?
FILOSOFÍA DE MURPHY. Sonría. Mañana puede ser peor.

AXIOMA DEL SEÑOR COLE.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

La vida es rehén y consecuencia de la energía y la información. Somos sistemas que tomamos energía de nuestro entorno, generamos un orden mayor (nosotros, nuestra sociedad) y devolvemos energía con menos contenido informativo, más degradada, al ambiente. Mientras dispongamos de energía, podemos bordear al segundo principio de la Termodinámica y crear orden del caos.

La no visión del Tiempo acelerado nos impide apreciar con rigor la globalidad del cambio; bien, ¿y qué? bastante tenemos con vivir nuestra vida y pensar en la de nuestros hijos, ande yo caliente… El altruismo tribal no se siente amenazado, antes al contrario, vivimos una época individualista basada en el convencimiento del perpetuo crecimiento y satisfacción de necesidades. Una de las dificultades es nuestra concepción mental, debida quizás a la tradición humanista y cristiana, de disponer infinitamente de la Tierra como una despensa inagotable (creced y multiplicaos). No nos sirve cuando vamos a llegar a 9.000 millones de habitantes todos queriendo vivir como en los países más desarrollados. Nosotros somos la causa de la superpoblación, los desequilibrios acelerados y la aproximación a un punto de difícil retorno, todos subproductos de nuestro crecimiento… crecimiento que nos ha permitido consolidar una sociedad democrática que puede entrar en crisis por su misma dependencia energética y, a más largo plazo (pero condicionado por lo que suceda en nuestro tiempo), por la alteración del medio.

Necesitamos ganar tiempo, tiempo para pensar políticas que eviten el posible punto de no retorno, pero esto implica simultáneamente disponer de la energía necesaria para mantener nuestra civilización, para seguir en marcha. No vamos a volver atrás.

El Departamento de Energía de USA, en su Internal Energy Outlook 2007 prevé que el consumo total de energía mundial, mantendrá un fuerte crecimiento del 57% entre 2004 y 2030, desde 473x10^15 mega julios hasta 744x10^15 mega julios en 2030. Especialmente importante será el crecimiento en los países no-OCDE, a una tasa anual del 2,6%, mientras que en la región OCDE, más estable poblacional y económicamente crecería a un 0,8% anual. La composición en 2004 de las fuentes energéticas era: Petróleo y NGPL 37,6% Carbón 25,6% Gas Natural 23,1% Hidroeléctrica 6,3% Nuclear 6,1% Geotérmica y otras 1,4%.

Con este mix de fuentes, las emisiones de CO2 debidas a los combustibles fósiles se doblarán desde 1990 a 2030. El IPCC ha dado el último aldabonazo, tras una larga recopilación de datos que permite sustentar una teoría sistémica de nuestro medio ambiente como un sistema complejo, cuya regulación está fallando y puede llevarnos a traspasar un umbral (de temperatura, de %CO2…) que pudiera poner en peligro la vida que alberga. Dice el IPCC en su informe: “The ultimate objective of the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) is to achieve stabilization of greenhouse gas (GHG) concentrations in the atmosphere at a level that would prevent dangerous anthropogenic interference with the climate system. Such a level should be achieved within a time-frame sufficient to allow ecosystems to adapt naturally to climate change, to ensure that food production is not threatened and to enable economic development to proceed in a sustainable manner.”

Lovelock, con su mundo de las margaritas contribuyó decisivamente a la visión de un sistema biológico, químico y medio ambiente que se auto regulaba: la Tierra y la vida evolucionan al unísono, mantiene la vida cualquiera que sea. El 100% de nuestras necesidades energéticas podrían cubrirse capturando una entre 10.000 partes de la energía solar que cae en la Tierra. Hoy tenemos paneles solares costosos, ineficientes y difíciles de instalar. La inversión de centenares de millones de euros en una nueva generación de células solares promete precios competitivos con la energía fósil. Ray Kurweil, analizando la mejora de eficiencia (dobla cada dos años) conseguida por empresas como Zyvex -la primera empresa de nanotecnología molecular-, prevé que en 20 años podremos reemplazar energía fósil por soluciones nano tecnológicas con células solares muy baratas. Si el cambio climático toma centenares de años, no se pueden obviar estas tecnologías emergentes.

Z. Conrad Zhang, responsable de la investigación realizada en el PNNL Institute for Interfacial Catalysis, ha descubierto un método para convertir glucosa, el más abundante azúcar de la naturaleza, en HML, hidroximetilfurfural, que se transforma en productos que ahora hacemos del petróleo, con un rendimiento superior al 70% y sólo con trazas de impurezas.

Craig Venter, por otro lado, está intentando patentar organismos con ADN mínimos capaces de ser manipulados introduciendo nuevos genes para propósitos concretos. Una especie de plataforma para construir mecanos biológicos. Este pasado 28 de junio ha anunciado el éxito en trasplantar partes de genoma de una bacteria, Mycoplasma capricolum a otra: Mycoplasma mycoides (LC). Es el paso básico para crear organismos sintéticos. Si triunfa, puede crear factorías bioquímicas que produzcan gasolinas o plásticos.

Un nuevo descubrimiento realizado conjuntamente en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) y la Universidad de California (UC) permite conocer los mecanismos de la fotosíntesis natural e intentar emularla para convertir energía solar en energía química con una elevada eficiencia. Las plantas verdes y las cianobacterias transfieren instantáneamente la energía solar en química con casi el 100% de eficiencia, de manera incomprensible hasta ahora. La velocidad de transferencia es la clave al evitar pérdidas en forma de calor. La respuesta reside en los efectos cuánticos que permiten una onda coherente oscilante entre las moléculas implicadas generada por la excitación energética inducida por la luz, que muestrea a través de la superposición de estados todos los caminos energéticos y escoge el más eficiente de una sola vez.
Los centros de conocimiento (USA, Europa, China, India, Japón) aportarán soluciones, pero necesitamos entre 20 y 40 años para que cualquier nueva tecnología sea global. Y necesitamos hacer algo ahora con el modelo energético, lo mejor posible, pues la falta de coraje político retrasa el debate; el egoísmo y los lugares comunes nos impiden ser realistas y tomar decisiones.

Ganar tiempo significa disponer de la energía necesaria y evitar los gases invernadero. No hay suficientes molinos de viento ni biomasa (que vuelve a generar CO2 aparte de destruir bosques necesarios para fijarlo) para satisfacer las necesidades energéticas mundiales, la única energía fiable es la nuclear como solución provisional que nos permite avanzar sin empeorar. Mientras Alemania o España gastan miles de millones en desmantelar sus centrales nucleares de manera absurda, Francia exporta energía nuclear segura y contamina mucho menos que los que queman combustibles fósiles.

Debemos abandonar los tópicos sobre la energía nuclear sembrados años tras año; la capacidad militar ya está desarrollada desde la guerra fría, pepinos hay de sobras, este miedo ya ha sido casi amortizado, pero no así el cáncer, nuevo pandemónium que les sirve a los ecologistas y a la sociedad como palanca mental TABÚ: Nuclear= Cáncer.

Como dice Lovelock, el 30% de nosotros moriremos de cáncer, pero el mayor carcinógeno es el oxígeno que respiramos cada día, el oxígeno que en el sistema mitocondrial nos carga las pilas con el ATP y que genera residuos que, fallando nuestros sistemas reguladores, acaban convirtiéndose en cáncer. Los riesgos ínfimos de la telefonía móvil o los fertilizantes o productos químicos son irrelevantes a su lado. Morimos por respirar.

Peor aún es que nadie mira los puñeteros datos, o los que se dan están manipulados: no es lo mismo decir que más de treinta mil personas murieron de cáncer en Ucrania y Europa en 19 años por culpa de Chernóbil, como hicieron ciertos periodistas o que los médicos de la OMS constaten que murieron 45 y 75 personas, 14 y 19 años después del accidente. Claro, al final un 30% muere fijo de cáncer y el plus de radicación les quitó ¡¡un par de semanas de vida!! comparado con siete años de pérdida de expectativa vital por fumar desde joven, sitúa los hechos con una perspectiva distinta.

Otra manera de verlo es el estudio que el Instituto Paul Scherrer, de Suiza, hizo sobre la seguridad de las distintas fuentes de energía en todo el mundo, desde 1970 a 1992 por terawatio año (mil millones de vatios usados continuamente durante un año) de electricidad fabricada. Muertes por Tw/año: gas natural 85, carbón 342, hidroeléctrica 883, nuclear 8 (ocho). Conclusión: la energía nuclear es la MÁS segura, en órdenes de magnitud respecto a cualquiera otra existente hoy. ¿Dónde miran los “ecologistas” “sostenibles”?

Ya vemos cómo las tergiversaciones y las mentiras afectan a este tema. Más si consideramos el valor económico del material fisible almacenado. En el Reino Unido presupuestaron 8.000 millones de euros para desmantelarlo, su valor energético, a 50 euros el barril de petróleo, es de 150.000 millones de euros, ¿dónde está el ministro de Hacienda? ¿cuántos hospitales financiamos con ese dinero?.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la política energética nuclear de España?

(Escrito por bose-einstein)

Referencias:
Energy Information Administration (US Department of Energy) http://www.eia.doe.gov/emeu/international/contents.html http://www.eia.doe.gov/oiaf/ieo/index.html James Lovelock. The revenge of Gaia Las leyes de Murphy Instituto Paul Scherrer de Suiza, http://www.psi.ch/ Glucosa-HML, http://physorg.com/news101050050.html Craig Venter, http://www.jcvi.org/press/news/news_2007_06_28.php Berkeley Lab, http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-04/dbnl-qso041207.php Nano tecnología, http://www.zyvex.com/ IPCC, http://www.mnp.nl/ipcc/pages_media/FAR4docs/chapters/CH1_Introduction.pdf

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 580
1 – 200 de 580 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 8:52:00 CEST

Muy buenos días.

Hoy, ciencias. D.J. Bose-Einstein nos prepara un interesante mix. Ojo al asunto de la nuclear, que ya lo decían los Burning hablando de las chicas:

Tienen más voltios que una nuclear
y no son tan dañinas...


Bueno, pues de dañinas, menos.

(Como yo sospechaba.)

((De las chicas, digo. Que no son tan dañinas, ¿no?))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 8:55:00 CEST

Buenos días. Al amigo Bose me lo leeré luego con el aperitivo. Ahora sería menester que algún alma caritativa (fan o no) colgase el artículo de Félix de Azúa en El País de hoy...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 8:56:00 CEST

uff, Pa, qué pereza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 8:58:00 CEST

TRIBUNA: FÉLIX DE AZÚA
Avaros y sin embargo suicidas

FÉLIX DE AZÚA 10/07/2007

Una vez superado el pueblo mundialmente conocido como La Pera, dejarás a tu izquierda el viejo lupanar amarillo tan chulo como un fotograma de Wim Wenders; entonces tomas a la izquierda por el desvío de Serra de Daró procurando que no te aplaste un tráiler polaco. En el momento de superar la cresta previa al cruce de Foixá, verás que se abre un panorama excelente, sobre todo cuando sopla la tramuntanita y todo luce como en un Memling. Hasta ese momento, el turista ha cruzado poblachones crecidos a velocidad vertiginosa en los últimos diez años, enterrados por naves industriales, almacenes ruinosos, alpendres de Uralita, basura industrial, camionetas oxidadas y chalets de infame construcción para munícipes. Es un tramo abrumador con una vía nacional, la que cruza Celrá y Bordils, siempre atestada gracias a los camiones y a los semáforos impuestos por ayuntamientos que se negaron a permitir circunvalaciones. Son vías de línea continua ideales para el conductor local montado en una moto o en un cochecito con tuning. Te parece estar viendo la publicidad de la tele.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Por el contrario, desde la carretera de Serra, tras el desvío y el descrestar, divisarás un panorama casi intacto, respetable. Los campos ordenados y fértiles se extienden hasta el mar en dameros que sugieren trabajo y riqueza. La línea del horizonte la forman el femenino perfil del Mongrí y las peladas islas corsarias del Estartit. Es un paisaje que da idea de cómo pudo ser el Ampurdán de la invasión napoleónica y de cómo ha sido sistemáticamente machacado por todos los gobiernos (fascistas, nacionalistas, socialistas, conservadores o secesionistas) y por todos los ayuntamientos en sus complicados apareamientos, hasta hacerlo desaparecer. La causa de tan portentosa unanimidad en la destrucción es sencilla y rotunda: el dinero, el parné, la pasta. Aquí no hay ideología que valga, sólo codicia.

Un país raquítico, con una incultura secular, sediento de todo lo que se atribuía a "los europeos", desde las gabardinas hasta el bidet, y con una clase dirigente que no haría mal papel en Liberia, no ha dado más de sí en los dos últimos siglos. Las costas valencianas, gallegas, catalanas o andaluzas han sido laminadas sin misericordia. Cierto que hay también una cierta matización en el desastre, según sea la región; sin embargo, ese cromatismo lírico es un considerable misterio. De momento, ningún historiador o sociólogo ha sido asaltado por la curiosidad de investigar la España plural de la codicia. Un asunto tan interesante...

¿Ha sido el mayor grado de barbarie lo que ha creado en Murcia esos monstruos que sólo encuentran pareja en los secarrales de La Mancha? ¿El gen morisco? ¿Será la venganza del arroz lo que ataca con flatulencias dolorosas todo el Levante y su urbanismo excremencial? ¿Es el metódico destrozo catalán más sensato que el que asuela la costa asturiana, gracias a la herencia noucentista? ¿A la protección de la Moreneta sobre tanto varón célibe y ahorrativo? ¿Y qué decir del espanto de las rías cocainómanas? ¿Ataques de la gaita paranoica? ¿De la empanada alucinógena? Algún día alguien estudiará el episodio de salvajismo más interesante de la Europa de posguerra, sólo igualado por la Sicilia del cemento y la heroína (inyectable). ¿Cómo fue posible que el franquismo se prolongara tantos decenios hasta dejar el país convertido en una sartén donde hierven de sed los rascacielos vacíos? ¿Quién lo sustentó, a quién enriqueció el caos y el expolio?

Que los ciudadanos apenas cuentan en la política española es bien sabido y explicable dada la peculiar herencia eclesiástico-castrense del país, así como la no menos curiosa biografía de sus dirigentes jamás editada. A pesar de todo, que no se haya producido alguna corrección democrática en nuestro tradicional despotismo, sino quizás todo lo contrario, desconcierta. El equipo que gobierna en el Ayuntamiento de Barcelona, por poner un ejemplo, ha sido elegido por un veintitantos por ciento de la ciudadanía, pero, viendo actuar a los ediles, se diría que lo respalda el ochenta por ciento, como a Sarkozy. Una mayoría de ayuntamientos que han logrado componerse son el hijo putativo de negocios y pactos perfectamente opacos y por completo ajenos a los programas de los partidos. La ciudadanía sabe que tales bastardías son consecuencia de la más cruda codicia, pero no puede oponerse a ella, no tiene medios y sabe que en las próximas elecciones volverán a las andadas. Por eso va dejando de votar. También es cierto que, aunque pudiera oponerse, quizás tampoco lo haría, como han demostrado los protectores de la mafia del ladrillo en las últimas municipales. En España, la ideología política, como la fe religiosa de hace unos años, es el disfraz que dignifica la más cruda explotación económica y el exterminio del insumiso. En este punto, la España plural es una.

La zona geográfica que nos sirvió de entrada y sobre la que Pla escribió algunas de sus mejores páginas ha sido para mí como el hijo de un matrimonio amigo al que has ido viendo crecer sin participar seriamente en su vida. Le has visto pasar del potito de zanahoria al cochinillo asado como en una secuencia de diapositivas. Así que, aunque sus padres lo tengan por un cráneo privilegiado y la flor de Olmedo, uno sabe la verdad y no le ciega ni el sentimiento, ni el interés, ni el orgullo. Cuando lo conocí de niño aún guardaba un aire de criatura rústica, algo bruto, pero de buena madera, un muchacho con ilusión por no morir tan idiota como sus padres y abuelos. En la actualidad es un anciano que no sabe despojarse de la ropa infantil y simula bailar el twist, como en los viejos tiempos, cuando ya le conviene la danza macabra de Saint-Saëns. Dio el primer estirón con la masificación del turismo y las segundas residencias que brotaron como hongos venenosos en los años setenta. Los servicios y la pequeña industria consecuentes lo pusieron en la edad adulta, pero luego ya no hizo nada más y se dispuso a gozar de lo conquistado con aire de galán verbenero, se acomodó a la haraganería nacional. En la actualidad, unas carreteras que construyó Primo de Rivera para las diligencias soportan el paso de millones de vehículos entre los que se cuentan miles de camiones de hasta ocho ejes, pero también ciclistas y tractores, una belleza argelina. Al nene del Ampurdán todo se le ha quedado pequeño, pero persiste en el gesto de estar esperando a que las suecas se sienten a comer una ensalada por ver si liga y les saca unos duros para Varón Dandy.

El viajero que ha constatado cómo las zonas turísticas de Francia, de Inglaterra, ¡incluso de Italia!, mejoraban con el tiempo, eliminaban los restos de barbarie, añadían silencio y verdura a las zonas residenciales, se civilizaban y organizaban racionalmente separando lo industrial de lo turístico, lo agrícola de lo urbano, aunque se perdiera la pátina arcaica y romántica, se pregunta por qué en España el desarrollo y la riqueza han de dar siempre como resultado la hecatombe, el triunfo de lo cafre y de lo cutre. ¿Será por un atávico temor a la miseria acumulada durante siglos de bocio y malaria? ¿Por la inexistencia de una educación sensata, la cual, por cierto, ha ido empeorando de legislatura en legislatura? ¿Será el catolicismo, su desprecio de la vida terrena y su respeto por los depósitos bancarios? ¿O el nacionalismo y el hábito de esconder los billetes de quinientos bajo la bandera? ¿Qué componente de todas las regiones españolas es el que nos condena a vivir peor cuanto más ricos somos?

No todos, por supuesto, no estoy loco. Quienes vivieron en la más completa desesperación durante generaciones ahora gozan de una situación confortable. Las aldeanas ya no visten sayas y tocas negras como en los chistes de Forges, sino que exhiben estupendos piercings ombiliculares y se depilan los artejos pedestres. Los aldeanos ya no arrean la mula, sino que ponen a doscientos por hora el Golf. No obstante, eso también sucedió en la Francia, la Alemania y la Italia de posguerra, el paso de la miseria a la comodidad, pero con resultados opuestos a los nuestros. También allí se produjo un rápido enriquecimiento, pero no dio lugar al desbarajuste del territorio y al desierto de cemento.

El lugar infernal de la carne de cañón lo ocupan en España, ahora, los inmigrantes llegados por millones en los últimos diez años, justo en el momento de la explosión cementera. ¿Será esa la explicación? ¿La mano invisible del Zeitgeist está diseñando nuestro país para acercarlo a Quito, Turquía, el Magreb o Rumania, porque estamos creando un hábitat digamos que "mediterráneo" de igualados caracteres físicos y espirituales? ¿Está la Providencia diseñando un bloque urbano del sur, con un paisaje homogéneo, sin sobresaltos ni transiciones bruscas, desde Ankara hasta Algeciras, lo que explicaría, de paso, las quejas identitarias de los vascongados? ¿Sube Oriente y baja Occidente? En todo caso, me parece que nos ha tocado la china.

¡Qué extravagante, qué inexplicada condena la de los nacidos en el Mediterráneo, y que me perdone Serrat, que es un santo y no tiene la culpa de nada de todo esto!

Félix de Azúa es escritor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 9:01:00 CEST

[4] Escrito por: Petit Ciones - 10 de julio de 2007 8:58
TRIBUNA: FÉLIX DE AZÚA
_________________________

Ahí, ahí, eficacia y rapidez!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 9:03:00 CEST

A destacar:

El viajero que ha constatado cómo las zonas turísticas de Francia, de Inglaterra, ¡incluso de Italia!, mejoraban con el tiempo, eliminaban los restos de barbarie, añadían silencio y verdura a las zonas residenciales, se civilizaban y organizaban racionalmente separando lo industrial de lo turístico, lo agrícola de lo urbano, aunque se perdiera la pátina arcaica y romántica, se pregunta por qué en España el desarrollo y la riqueza han de dar siempre como resultado la hecatombe, el triunfo de lo cafre y de lo cutre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 9:12:00 CEST

Después se quejan de los campos de fútbol como unidad agrimensora. Por qué escriben (cagándose en el sacrosanto SI) TWaño (bueno, peor, Tw/año) cuando quieren decir 32EJ (treinta y dos exa julios)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 9:16:00 CEST

Algo se prepara!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 9:22:00 CEST

¿la vuelta al mundo de bono?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:22:00 CEST

¿Dónde?¿Qué?¿Cómo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Tanto la entrada de hoy como el artículo de Félix de Azúa dan dos visiones del mismo tema.

El de Bose es totalmente razonable. Quitamos un poc de hierro, ni la edad de piedra acabó porque se agotaron las piedras ni la de los combustibles fósiles acabará cuando se agoten los combustibles fósiles. Me parece una visión muy optimista y saludable.

sin embargo el de Félix de Azúa me parece excesivamente alarmista. Presumen de viajar pero creo que no han salido de Cadaqués. No hay tanto cemento, o si lo hay es para que el obrero pueda disfrutar de sus vacaciones en la costa. Aunque tal vez a los Azúa y a los Espada lo que les gustaría es que se quedaran en Cornellá, Abrera o La Llagosta ¿Itlaia mejor que España? ¡Anda y que se opere!

¿Qué hay mucho chorizo? También, pero es para mantener unas políticas sociales (clientelistas digamos) que parece que es lo que le gusta a la gente. Y como esto hay que pagarlo, y de lo que tenemos excedente en este país es de tierra, pues eso.

Y lo realmente despreciable es ese "tick" anticatólico. Los católicos respetamos la tierra, más que los ricachos progres que se rasgan las vestiduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

Verdaderamente este blog tiene un gran nivel, y gana mucho sin los BORDES y demás sionistas. La entrada de Bose es tan ponderada, tan razonable, tan intelectual, tan educada....tan...como follarse a una tía mientras lee uno el Tractatus logico-filosoficus. Mejor horchata que sangre en las venas. Entre Bose, sicko, Clonclón y Fedeguico, este blog llegará muy lejos.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de julio de 2007, 9:43:00 CEST

Excelente el artículo de Félix de Azúa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

César Vidal, tras cuestionar a la Virgen, duda ahora de los santos

IGNECIO VILLA

El polémico César Vidal, pedante gordinflón, después de la controversia surgida por cuestionar la figura de la Virgen María, arremete ahora contra los santos, criticando en varios artículos publicados en protestantedigital las canonizaciones realizadas por la Iglesia católica.
“Una de las grandezas de la Reforma protestante se tradujo en eliminar no sólo el culto a los santos… sino también la decisión de no crear otros nuevos”, afirma el conservador líder evangélico; a esto añade que es típico de católicos dar culto a “determinados personajes” con “biografías acríticas”.

Critica a los santuarios
El empleado de la Conferencia Episcopal critica además en sus artículos los santuarios cuando, como empleado de la cadena COPE, debería saber que son lugares sagrados para los católicos: “Para un católico es normal acudir a determinados santuarios con la esperanza de ser escuchado por Dios, o por María, o por algún santo, o de ser curado de alguna dolencia, pero afortunadamente", prosigue Vidal, "los evangélicos no creen ni en santuarios ni en santos".

Imitar a los católicos
Pero más sorprendente aún es que César Vidal se muestre preocupado por la imitación del comportamiento de los católicos: “Se dan entre los evangélicos conductas en los últimos tiempos que recuerdan muchos comportamientos propios del catolicismo”, afirma, consternado, el locutor de la cadena propiedad de los obispos.

Venta de imágenes bendecidas
“¡En algún caso se ha llegado al extremo de vender imágenes bendecidas de Jesús!”, comenta alarmado César Vidal, que niega “su poder espiritual o incluso milagroso”, cuando sabe que entre los católicos, la veneración de imágenes es una práctica habitual, sirviendo de ejemplo la gran importancia que para éstos tiene la Semana Santa.

“El mito de María”
Ésta no es la primera vez que César Vidal choca con la doctrina de la Iglesia. En 1994, Vidal publicó “El mito de María”, un libro que la editorial promocionaba en los siguientes términos: “Después de años de concienzuda investigación, Vidal demuestra en este libro que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona”.

Evangélicos ladrones
Pero a raíz de la publicación de sus últimos artículos, César Vidal no solo ha provocado malestar entre católicos, sino que muchos fieles de su propia confesión religiosa se han mostrado indignados ante la acusación de Vidal de ladrones a personajes canonizados por los evangélicos. “Se ha ocultado la verdad sobre personajes canonizados cuya estela para el pueblo evangélico difícilmente hubiera podido ser más nefasta”.

El juicio de Dios
De esta manera, según Vidal, “se mantiene su legado que, al fin y a la postre, sólo nos acarreará el juicio de Dios y lo más grave es que la verdad que existe tras la historia oficial es más que conocida por muchos… como aquel hermano que en el funeral de uno de esos santos lo recordó con ironía apenas encubierta como un “buen gourmet”. Sin duda, lo había sido con el dinero que había robado durante años”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:47:00 CEST

A mí, militante del partido de la Cárcel de Guadalajara, sinceramente, lo que más molesta, lo que saca de mis casillas de agnóstico agónico, es que Vidal hable mal de los Santos. A la hoguera como Neguev!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

Pocos sujetos quedarán tan grabados en la retina del expañol medio como Rodríguez. Generaciones enteras recordarán con asombro cómo se atrevía a utilizar a su peor enemigo, el ex minijtro Bono, como baza electoral una y otra vez, sin importarle las negativas de éste ni la indiferencia de la cada vez más asqueada ciudadanía. El uso del bono Bono recuerda un poco a los Nadal del PSC, un clan familiar de tropecientosmil miembros que los mueven por el Govern y el Parlament como si del comecocos Pacman se tratara.

Rodríguez, nuestro Rodríguez, el presidente por accidente que ya se ve acorralado, no teme a Rajoy. Sabe que basta con llamarlo al orden y éste se presentará para hacerse la foto, con su habitual careto de Rajoy. Rodríguez es a los suyos a quienes teme . Rodríguez oye cada días más cerca los ruidos de sables. Por eso quita y pone ministros, recompensa a unos y amedrenta a otros; que si a Simancas un escaño para que cierre el pico; que si a la Calvo la vicepresidencia del Congreso; a Bono, la presidencia; a Joan Ignasi Pla, la dimisión; a Alfredo Pérez, que aguante hasta las Generales sí o sí.

El laberinto de Rodríguez es un lugar sin referentes, sin valores y, en consecuencia, abono para la más absoluta incoherencia. Rodríguez, que sólo es superado en ignorancia por la ex ministra Calvo, probablemente fue un día a Google y encontró alguna página sobre el Imperio Romano. Aprendió que sólo aterrorizando a los suyos se mantendría algún tiempo arriba. Por eso, hace de lo imprevisible su mejor arma. Y, también, claro está, del chantaje que todo sociata habituado a coche, secretaria y sueldo más teme: que el loco de la Moncloa lo haga saltar todo por los aires. De ahí que Rodríguez todavía no sienta el cuchillo en el gaznate.

De todas formas, don Jesús, antes de palmar, Mister X, antes de que todo se venga abajo y la enésima garzonada lo pueda poner en aprietos, así como una tinellizada CiU y un PNV asustado ante el espejo podrían mostrarle el camino a los señores compañeros para que salgan del laberinto, pero sin Rodríguez, esa metáfora de lo que somos y, como diría Hölderlin, de lo que no somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

¡Qué bien se está en el blog desde que se ha marchado Neguev!
BORDE, ¿Por qué no se solidariza usted con ella y se marcha también?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 9:53:00 CEST

Algo se prepara!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:53:00 CEST

Pobre Clonclón, lo comparan con el necio fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

vivimos tan confortablemente en nuestros aticos que nuestros pies poco recuerdan del incomodo tacto del barro del descampao. Olvidar el origen de nuestro confort y el convertir a nuestros hijos en sujetos que creen que todo lo que les rodea viene de serie a sido un error, mas sabiendo que se nos da muy mal bajar escalones y peor manejar un AK-47...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

ENDIVINA ENDIVINALLA

¿Sabéis de quién hablan hoy, dia de San Cristóforo, en la portada de El Paisa, ese asqueroso vómito mañanero y socialdemócrata?

- ¡¡¡¡De AZNAR!!!!
- ¡¡¡¡De la "guerra" de Irak!!!!
- ¡¡¡¡Del bodorrio de Agag!!!!

Y también: ¡¡¡¡De Bono!!!! (El de U2, no; el de la Medalla al Mérito Militar)

Fotoportada: Salen los Mono-Arcas la mar de contentos con los nuevos ministrines de cuota.

Yo, si fuera SSMM, también votaría a Polancone y a los sociatas.

¡Son unos genios!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 10 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

Einstein, hoy me has desbordado. Las pegatinas de Jesucristo me interesan. Soy un discípulo ateo de Jesucristo.

¡Tanto Félix de Azúa y tanto Félix de Azúa!

Ver el último diamante de amantes de Félix de Azúa, hoy más soberbio que otras veces

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Azúa aún tiene ilusiones francesas, inglesas, incluso italianas. Si lo apuran, Azúa aún tiene ilusiones belgas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Lo ha dicho el orate:
"...Antes, las cosas estaban bien claritas. Te enseñaban lo que era el bien y el mal a los 7 años. A los 7 años, un cura te enseñaba el catecismo, te lo aprendías de memoria, y ya sabías lo que estaba bien y lo que estaba mal. Luego, a los 7 años, con el catecismo aprendido de memoria, hacías la Primera Comunión..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

LA SUSTITUTA DE NIERGA

Gemma Nierga ha tomado nota de mis elogios del año pasado a Celia Montalbán, que la sustituyó en verano y conquistó a los oyentes con su risa (¡yo me enamoré de esa risa!). Fue tan buena, que cuando Nierga volvió era ella la que parecía la sustituta que venía cubrir a la titular de septiembre a junio. Esperábamos que volviese al fin Celia en julio y agosto... pero no, Gemma Nierga ha puesto a otra: María Guerra, que no está mal, que es agradable y eso, pero que, desde luego, sí que es una sustituta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

Yo lo que quiero es que alguien me explique cómo coño funciona una cocina de inducción. Porque acabo de instalar una en mi cocina, y es mágico. Yu-yu, vamos. Uno, en su ignorancia, creía que lo más de lo más eran los hornos de microondas. ¡Pero anda que esto! ¿Con un imán? ¿Pero cuándo se ha visto que un imán caliente?

(¡Qué cosas tiene la tésnica!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

[23] Escrito por: El Anónimo Hablador - 10 de julio de 2007 10:08
_________________________

Tú céntrate en los chochos y déjate de Azúa, hombre: que todos sus articulitos pueden leerse en su propio blog. Ese que cuelgas hoy ya llevaba unos días allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Zapatero, el mago de Coz, vuelve a usar a Bono como reclamo electoral

José Luis Rodríguez Zapatero tiene la costumbre de ofrecer cargos antes de ganar elecciones. Con Bono, su rival en 2000, tiene especial fijación y su nombre siempre aparece poco antes de que se celebren unos comicios. Esta vez, según una filtración a Prisa, le ha ofrecido encabezar la lista por Toledo y la Presidencia del Congreso. Ya en 2004, antes de que los atentados del 11-M cambiaran radicalmente el curso de la política, ofreció Ministerios a diestro y siniestro. Después lo intentó en Madrid. Zapatero insiste en que no habrá adelanto electoral pero Bono ya está en cartel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Bono es la marmota del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

[1] Escrito por: Protactínio - 10 de julio de 2007 8:52

Muy buenos días.

Hoy, ciencias. D.J. Bose-Einstein nos prepara un interesante mix. Ojo al asunto de la nuclear, que ya lo decían los Burning hablando de las chicas:

Tienen más voltios que una nuclear
y no son tan dañinas...

-----------

¡Penitenciatité! Coz, las chicas son guerreras la tocaban Coz, después de que Carlos y Armando de Castro se separaran para formar Barón Rojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

Como modelo de sostenibilidad yo votaría por Eva Herzigova.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

Pues a mí no me parece mal que el Partido Popular utilice políticamente, de forma torticera, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pese a que a Mariano Rajoy la cosa no deje de repugnarle un poco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

[15] Escrito por: Fedeguico - 10 de julio de 2007 9:45

César Vidal, tras cuestionar a la Virgen, duda ahora de los santos

--------------

¿Alguien sabe por qué Fedeguico es tan tonto? ¿Cuál será la siguiente noticia? Según Vidal, el purgatorio no existe. El locutor de la COPE piensa que sólo por la fe seremos salvos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

[32] Escrito por: Ex clon - 10 de julio de 2007 10:24
¡Penitenciatité! Coz, las chicas son guerreras la tocaban Coz, después de que Carlos y Armando de Castro se separaran para formar Barón Rojo.
---------------
En efecto: me penitencio, me cilicio, me flagelo y me condeno a tomar media cerveza menos hoy.

¡Coz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

[28] Escrito por: Protactínio - 10 de julio de 2007 10:18

Yo lo que quiero es que alguien me explique cómo coño funciona una cocina de inducción.

-----------

¿Le gusta cocinar en barro? ¿Lo ha probado ya? En fin, nada es perfecto, ni siquiera los adelantos más modelnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:36:00 CEST

Ex clon dijo...
[1] Escrito por: Protactínio - 10 de julio de 2007 8:52

Muy buenos días.

Hoy, ciencias. D.J. Bose-Einstein nos prepara un interesante mix. Ojo al asunto de la nuclear, que ya lo decían los Burning hablando de las chicas:

Tienen más voltios que una nuclear
y no son tan dañinas...

-----------

¡Penitenciatité! Coz, las chicas son guerreras la tocaban Coz, después de que Carlos y Armando de Castro se separaran para formar Barón Rojo.

10 de julio de 2007 10:24
---------------------------------
En efecto, y lo formaron con el bajista José Luis Campuzano, que había estado en Módulos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

Pa,

Calentar es fácil. Lo difícil es enfriar.
Ya quisiéramos una inducción que enfriara rápido. O un microndas que ultragcongelara en un minuto.

Sobre la cocina, al parecer, es una cuestión de disipación interna ---como siempre---. En este caso el área del ciclo de histéresis de un ferromagnético.


http://en.wikipedia.org/wiki/Induction_cooker

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

[39] Escrito por: qtyop - 10 de julio de 2007 10:39

Pa,

Calentar es fácil. Lo difícil es enfriar.
-------------------------

Especialmente al Sr. Marqués.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 10:47:00 CEST

Gracias, Q.

¡Ah, la histéresis!

His rebus cognitis, voy a histerizar un poco de leche. Para el café y la tostada con aceite, tomate y sal que me voy a almorzar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:50:00 CEST

Revisando los post de ayer, algo de caña me dieron. No obstante, que un malaguita como Montana se lleve mal con dos príncipes de las letras como Adrede y un Servidor de ustedes es normal. La envidia de la canalla. Esa es la diferencia sustancial entre Graná y Malaga. Nosotros, mal que nos pese, damos a Morentes, Garcías Monteros y Adredes. Málaga, a Bnaderas, Chiquitos y a Montanas.

En cuanto al tema de hoy, pues que muy bien, estoy con usted, Bose (en esto, ojo, en esto). Recuerdo una reunión en San Bernardo con los de Grinpis, a propósito de las energias renovables, alternativas y no sé qué coños más (sí, también soy camisa vieja de Grinpis, pero en mi caso el culpable no fue Disney sino Félix Rodríguez).

A alguno de nosotros se le ocurrió decir en público que la energía nuclear podía librarnos de más de un apuro, y no vean la que se lio. Claro que aluego me enteré que el tío que defendía la nuclear era licenciado en físicas, y el que le había saltado a degüello, licienciado en sociología. Definitorio.

Yo, en medio de aquello, apoyé al nuclearizante con el simple argumento de que un país sin energía nuclear me parecía una mierda de país, y que para ser potencia mundial hay que estar puestos en las partículas y la madre que parió a los átomos. Desgraciadamente, aquello enconó a los "raelianos", debido a que eran muy conocidas mis querencias derechistas y a que la más buenorra del grupo me miraba más de la cuenta, y el clamor popular ahógó nuestros argumentos (soy un auténtico Groucho Marx de la vida, me apunto a todo, para que después me inviten a abandonar. Ya van cuatro o cinco sitios). Sigo respondiendo a la cuota de la ONG, pero ya ni abro sus revistas.

Aluego me enteré de los negocios turbios entre Grinpis y algunas empresas petrolíferas norteamericanas, así como de la donación famosa del millón de dólares, hace la tira, que les hizo la familia Rockefeller (también financiaron a los primeros movimientos prohomosexuales). Se dice que con la idea de boicotear la energía nuclear (algo "conspiranoico" quizá, pero estas cosas son asín).

A modo de resumen, estoy con usted, Bose. Creo que saldremos de ésta, pero que hay que arremangarse desde ya, y que hay que dejarse de mandangas, confiar en lo que funciona y pisar el freno del consumo. Que se nos mueran dos mil especies, una pena, pero prefiero vivir mucho y bien a que la babosa multiforme cónica de Tombuctú se aparee con normalidad.

PD: Dicho lo cual, viva Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

PUTOS BECARIOS

Por cierto, ya que estábamos con la radio, déjenme que me desahogue: putos becarios!!! Ahora en veranito todo programa tiene su becario de fatalísima dicción. Haces zapping radiofónico huyendo de un becario y caes en otro programa donde hay otro becario. El zapping radiofónico se ha convertido ya en un continuo huir de becario en becario, sin horizonte alguno limpio de becarios. Tienene que aprender, sí, lo sé (¡y mucho les quedan!), pero que les graben cassettes privados, joder, o que los confinen en las madrugadas, o que les monten emisoras especiales que atronen sin cesar las cochiqueras (¡altavoces para los cerdos!)... lo que no se puede permitir es que el oyente normal tenga que comerse con patatas a los putos becarios. ¡Un poco de respeto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

Es un paisaje que da idea de cómo pudo ser el Ampurdán de la invasión napoleónica y de cómo ha sido sistemáticamente machacado por todos los gobiernos (fascistas, nacionalistas, socialistas, conservadores o secesionistas) y por todos los ayuntamientos en sus complicados apareamientos, hasta hacerlo desaparecer. La causa de tan portentosa unanimidad en la destrucción es sencilla y rotunda: el dinero, el parné, la pasta. Aquí no hay ideología que valga, sólo codicia.
---
Curioso: Azúa incidiendo en la misma temática que el autor de la entrada de hoy que nos da Bose. El Ampurdán como paradigma de los problemas de la transformación-destrucción de la vida y el paisaje. Sí: morimos por respirar pero si no respiramos, también. Porque, coño, ya lo sabemos, vivir mata, hay que joderse. Y gracias sean dadas a la degradación de la energía transformada en materia orgánica. Si no se degradara ya no cabríamos hace miles de años en el planeta y ni usted ni yo lo estaríamos poblando.

Esto de la superpoblación del globo es como para mandar a tomar por retambufa a los que la denuncian. Pero lo mismo debemos hacer con quienes advierten del peligro del descenso de ma natalidad. ¿En qué quedamos? Si es mala la superpoblación galopante por qué nos alarmamos del descenso de la población en ciertos países.

De lo que no parecen darse cuenta los demógrafos más alarmistas es de que si aumenta la riqueza en el mundo es inevitable que aumente la población. Sí: ya sé que entre los dos fenómenos hay un desequilibrio aparente, de modo que la población crece donde menos crece la riqueza. Ahí radica el engaño. Nos hartamos de hablar de la globalización y no dejamos de contemplar la realidad a escala regional.

En todos los contextos podríamos constatar que a más riqueza más población. Ergo si nos empeñamos en aumentar la riqueza la población crecerá inevitablemente.

Buscamos acabar con la transformación de la energía contaminante en materia pero nos afanamos en buscar energías no contaminantes para seguir transformándola en materia. Pero una parte de la materia es orgánica, y una parte de ella, humana.

Con o sin obsesiones por el consumo responsable y la producción sostenible, solo lograremos aumentar "dos semanas" cósmicas la esperanza de vida en el planeta.

(Su entrada bien documentada, bien intencionada y bien escrita, pero algo miope, también. De todas formas: gracias por su reflexión)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

cateto, no mezcle churras con merinas!

el urbanismo de la costa mediterránea es un despropósito creciente y, por lo que parece imparable. de verás cree que es sostenible? en cuanto a sus beneficios económicos: promotores, constructores, políticos corruptos e ingenierías y para ud. de contar: sueldos bajos y malas condiciones.

claro que sobra tierra en este país, pero la última vez que fui por Teruel y Cuenca vi muy pocos complejos turísticos (ni siquiera eso, a menos de 50 kms de valencia). espera, no, no vi ninguno.

ahora, si tiene ud. un par de apartamentos sueltos por ahí, supongo que no querrá que nadie le lave los pantalones con el billete premiado dentro.

j

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 11:00:00 CEST

[42] Escrito por: Edgardo de G. - 10 de julio de 2007 10:50
Revisando los post de ayer, algo de caña me dieron. No obstante, que un malaguita como Montana se lleve mal con dos príncipes de las letras como Adrede y un Servidor de ustedes es normal. La envidia de la canalla. Esa es la diferencia sustancial entre Graná y Malaga. Nosotros, mal que nos pese, damos a Morentes, Garcías Monteros y Adredes. Málaga, a Bnaderas, Chiquitos y a Montanas.
___________________________

Eh, eh, me parece bien que no cites al nefasto Picasso, pero que coloques tan impunemente en la lista a don Chiquito no te lo consiento. ¡Don Chiquito eclipsa a todos los que se le pongan por delante! ¡Don Chiquito, lo más parecido que hemos tenido a Joyce (en cuanto a *trabajo* con el lenguaje) en nuestras latitudes!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

sres gracias por los comentarios, les escribo esto en un momento escaqueante del trabajo, por la noche me incorporaré

agur

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:02:00 CEST

educación para la supervivencia.

al sofoco de los 22 kiometros de subida a Bola, se sumó el calor que era insoportable. A mano derecha segun bajas a la Pedriza por la pista forestal hay un pequeño caño de agua fresca y cristalina junto a un letrero que reza: -agua no potable- Un joven que se unió a la marcha nos alertó del cartel.
-Mira hijo. En esta ladera nace el Manzanares, y te garantizo que no has bebido agua mas pura en tu vida. Mañana puedes tener un desarreglo intestinal por cualquier otro motivo, y el cartel es una forma que tiene de cubrirse las espaldas la autoridad competente. Ademas, piensa que a las velocidades que bajamos es mucho mas facíl morir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

EL PICADERO DEL MARQUÉS

Hace unos días pudimos disfrutar en elmundo.es de un video en el que el gran Trapiello nos mostraba su casa, una auténtica casa de escritor que él comparaba, modestamente, con la que antaño tuvo Baroja. "Vivo entre este piso y un Pago que poseo en Extremadura", comentaba el manzanedino con voz meliflua. Poco se imaginaba que yo, su mortal enemigo (eso dice él, me culpa de las atrapacerías de esta casa), iba a superarle ampliamente. Sí señores, me he comprado un pisito de escritor como el suyo, con la ventaja de que es para mí solo, sin la dormilona, y además como es bien conocido poseo un Pago en La Mancha, cierto que sin mastinas.
Reconozco que en el estilismo me he dejado llevar por la estética trapiellesca, es decir, poseo dos bibliotecas diferenciadas, una de escritores españoles y otra de extranjeros. Por supuesto que en ellas no habita ni un solo libro nuevo, no faltando excelentes ediciones príncipe hurtadas muchas de ellas a viudas desconsoladas. A todo se aprende. No poseo un mueblecito en la entrada, como él, en el cual acumular toda mi obra publicada, pues cabe en un modesto Pen. Sí que a cambio, debajo del orinal de loza, guardo siempre abundante metálico y una Star, por aquello de la revolución pendiente, en la cual servidor de ustedes siempre andará presto a jugar el papel de Luís Bolín.
Pero quede claro que mi pisito de escritor es también picadero, cierto que solo hasta que me enamore, y por tanto la distribución se ajusta a ello. Tengo por tanto mi despacho de intelectual, igual con parecidos cuadros de Dis Berlin (Mariano en casa), y aquí hay pocas diferencias. Pero sí que tengo un dormitorio para la coyunda y otro, muy separado, como fortín personal, en el que atesoro lo mas personalísimo e íntimo, ya saben, el sayón , el rosario y el dispositivo para lavativas terapéuticas y baños de asiento. Amén, claro, de otros elementos hoy poco valorados como una escupidera, una jofaina o un reclinatorio.
Reitero a las mujeres del blog mi disponibilidad para nuevos conocimientos carnales, y quién sabe si algo mas. No impongo otra limitación que la prohibición de entrada a mi personal refectorio. Un hombre, a cierta edad, amerita una viril intimidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

¿Este verse es el gran verse? A mí no me lo parece. ¿Sin faltas de ortografía y sin sentido del humor? Vamos, que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

[6] Escrito por: J. A. Montano - 10 de julio de 2007 9:03

A destacar:

El viajero que ha constatado cómo las zonas turísticas de Francia, de Inglaterra, ¡incluso de Italia!, mejoraban con el tiempo, eliminaban los restos de barbarie, añadían silencio y verdura a las zonas residenciales, se civilizaban y organizaban racionalmente separando lo industrial de lo turístico, lo agrícola de lo urbano, aunque se perdiera la pátina arcaica y romántica, se pregunta por qué en España el desarrollo y la riqueza han de dar siempre como resultado la hecatombe, el triunfo de lo cafre y de lo cutre.
----------------------------------
El desarrollo de la oferta turística ha obedecido en España a una ausencia total de estrategia y a las características propias de un territorio en vías de desarrollo.
El filón de la pasta fácil y le hecho de que el grueso del turismo extranjero, particularmente el británico, haya sido de clase medio baja, ha favorecido el despliegue de una oferta de sal gorda. El principal atractivo ha sido, en este sentido, el sol y los precios.
El viraje que algunos patronatos de turismo quieren imprimir a esta hoja de ruta se antoja complicado, aunque España no puede perder su condición de potencia. Intentan, a estas alturas, cantar las excelencias de unos servicios de calidad; ahora con personal sudamericano.
A ver cómo les sale, porque el nicho del turismo de bajo y medio standing se les está fugando a Bulgaria y otros mercados emergentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

Al equipo de la Trujillo se le deberá juzgar por los resultados que se deriven de la recién estrenada Ley del Suelo u otras reformas como el Código Técnico de Edificación. De momento, el fomento del alquiler ya está generando resultados.
La impopularidad que acompañó a la ministra por la chorrada de los minipisos confirma que el espectador español apenas rasca la superficie de la realidad gestora nacional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

¡Riquísimo viene hoy Arcadi, con jamón der güeno! ¡De ese que brilla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

Ojo, Montana, no le he negado ningún mérito a nadie. Banderas tiene un gran mérito al seguir casado con ese adefesio en paro hijo de la maravillosa Hedren, usted tiene momentos de gracia y destellos de algo que se anuncia pero que no llega, y por supuesto Chiquito es el único humorista que sé que me haría reir en cualquier situación.

Ergo Málaga.

Por cierto, el cómico cepozo y gordito que "reina" en las noches andaluzas, ¿es malagueño, verdad? Como aquel otro humorista insoportable, Justo o algo así, que hacía las delicicas del voto cautivo en el programa de la Soriano (iliturgiana ella).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

NUCLEAR SI
POR SUPUESTO
NUCLEAR SI
COMO NO!

Yo quiero bañarme en mares de radio
con nubes de estroncio cobalto y plutonio
yo quiero tener envolturas de plomo
y niños deformes montando en sus motos
desiertas ruinas con bellas piscinas
mujeres resecas con voz de vampiras
mutantes hambrientos buscando en las calles
cadaveres frescos que calmen su hambre

NUCLEAR SI
POR SUPUESTO
NUCLEAR SI
COMO NO!

Colinas ardientes de sol abrasadas
y bosques de luces de pieles quemadas
serpientes monstruosas devorando casas
y enormes desiertos cubiertos de brasas
Volcanes rugientes escupiendo lava
y zonas calientes del todo arrasadas
cavernas ocultas en playas profundas
y valles cubiertos de flores aladas.

NUCLEAR SI
POR SUPUESTO
NUCLEAR SI
COMO NO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Espada me está jodiendo el negocio. Joder, mi padre tiene el 0,078 por ciento de Osborne. Cabronazo catalán.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Yo quiero bañarme en mares de radio
con nubes de estroncio cobalto y plutonio


No me gusta la tonada, señorita Cajera. Y no me gusta, porque se olvida de mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:25:00 CEST

El gobierno de mi pais iba a edificar la central nuclear y la gente no queria. Ahora ya no hay nuclear y mi tio esta muy enfadado. Mi tio es ministro y el dice estupidos ecoliguistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

En construir una central nuclear se tarda quince años. Todo lo que no se está haciendo ahora, lo pagará la generación siguiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

Cierto, Montana, Espada hoy escribe a gusto y del tirón, como debe de ser. Hacía tiempo que no le disfrutaba tanto.

Como decían los sabios, de lo fisiológico a...

PD: Pero la propaganda antiosbórnica no se la perdono.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

Querido Marqués: esto no es serio. De verdad.

El Real Madrid confirma el fichaje de otro central... Pepe

(Pepe. Pepe. ¡Cojones! Vaya galáctico...)

((Si parece el nombre del central leñero de la Gimnástica de Alcázar de San Juan...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

Un día moriremos, pero qué nos importa. Hasta ese día somos inmortales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

No quiero que construyan una nuclear cerca de mi casa. Quiero que construyan una térmica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

[61] Escrito por Protactínio
El Real Madrid confirma el fichaje de otro central... Pepe

(Pepe. Pepe. ¡Cojones! Vaya galáctico...)

((Si parece el nombre del central leñero de la Gimnástica de Alcázar de San Juan...))

________

Un respeto, que hay quien ha tenido que ponerse un nick o no sé qué porque ya éramos muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

Hombre Protac, seamos positivos, PP, un defensa de centro.
Todo español decente es del equipo de su pueblo, del Madrí y del PP. Así se cierra el círculo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Si la vivienda baja de precio no será gracias a los políticos sino por cuestiones de mercado (vamos que hay que ser gilipollas para pagar 40 kilos por 40 metros en Santa Coloma). Lo del fomento del alquiler no lo veo, y espero no verlo. El alquiler es la mejro fórmula de destrozar el patrimonio. Hasta los gabachos envidian el nivel de propiedad que tenemos. Eres propietario cuidas, eres comunero de lo público y desprecias ¿Por qué me ha jodido que se quemara el barranco de l'Estany Gelat? ¿Por amor abstracto a la naturaleza? Pues no, porque lo tenga al lado de mi propiedad ¿Estaría mejor la costa si no se urbanizara? Estaría más "virgen" sin duda, pero no sé si estaría mejor.

Con todo lo que digan los azúas y espadas, seguimos siendo el segundo país en recepción de turistas (y seguro que los franchutes retocan sus cifras), los países emergentes no han dejado de ser aspirantes en décadas (recuerdo Turquía, Grecia, Túnez, Croacia y ahora Bulgaria ¿El próximo Albania?)y seguimos creando riqueza, el mar sigue ahí y los paisajes estupendos

Y en todo acso que prediquen con el ejemplo y que derriben todas sus masías y casitas del Ampurdán, empezando por los políticos. A partir de entonces podemos vivir como los pigmeos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

El Ministerio de Vivienda ha sido un paso importante, pero ya es hora de dar el definitivo: el Ministerio de Felicidad, dedicado a garantizar una vida dichosa a todos los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

Tampoco es descabellado lo de ese Ministerio. A fin de cuentas, le bastaría con lograr que cada día se emitiera esto por las radios:

http://www.youtube.com/watch?v=E2E_RSJAhYU&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

He aquí el Marqués tal y como lo ve su bidet:
http://endoproctos.com/old/web/imagenes/FOTO03.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Ex clon dijo...
[15] Escrito por: Fedeguico - 10 de julio de 2007 9:45

César Vidal, tras cuestionar a la Virgen, duda ahora de los santos

--------------

¿Alguien sabe por qué Fedeguico es tan tonto? ¿Cuál será la siguiente noticia? Según Vidal, el purgatorio no existe. El locutor de la COPE piensa que sólo por la fe seremos salvos.

10 de julio de 2007 10:28
---------------
Los que parecen tontos (aparte de usted mismo) son los de la Conferencia Episcopal, dando cancha en horario privilegiado a un pertinaz HEREJE.
¿Para esto vertieron su sangre nuestros gloriosos Tercios en Flandes? ¿Para eso fuimos Luz de Trento y Martillo de Herejes? (No, Moa, no, lo de "martillo", esta vez, no va por tí...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

Edgardo, lo suyo me preocupa. ¿Grinpis, ha dicho? Esto es peor que lo de Flaubert.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

Laco, espero que esta ausencia sea producto de las vacanzas. Si no es así y tiene algo que ver con lo otro, iré a sacarle a rastras de su casa y se vendrá conmigo al comercial a dejarse los leuros escribiendo tonterías.

Avisado queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

lo mas parecido a una central nuclear, es una casa cuartel de la guardia civil. Pero cuanto te quiero culo, pero no te alcanzo a besar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

Pero JAMontano, ¿no sabe que es de mal gusto utilizar fotos de enfermos? Haga chanzas, que para eso estamos, pero no caiga en ese tipo de cosas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

Yo he estado dentro de la CNJC. O sea, de la "peligrosísima" central nuclear de Zorita.
Qué quieren. Me hacía ilusión decírselo.
También se lo contaré a mis nietos, si el cáncer galopante a consecuencia de la visita me deja conocerlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

tengo un dormitorio para la coyunda y otro, muy separado, como fortín personal, en el que atesoro lo mas personalísimo e íntimo, ya saben, el sayón , el rosario y el dispositivo para lavativas terapéuticas y baños de asiento. Amén, claro, de otros elementos hoy poco valorados como una escupidera, una jofaina o un reclinatorio.
***
La república independiente del marqués. Serie MARQUES: compre un juego de bidet, escupidera y jofaina y llévese un reclinatorio de regalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Del blog de Neguev:

BORDE dijo...

...
Por cierto estimada Neguev, en el blog siguen arreándonos, lo cual, que es un placer. Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

¡Don Chiquito eclipsa a todos los que se le pongan por delante! ¡Don Chiquito, lo más parecido que hemos tenido a Joyce (en cuanto a *trabajo* con el lenguaje) en nuestras latitudes!

---

Sí: nadie ha logrado ni logrará dar esos pasitos, cortos como sus cortas luces, de acá para acullá, como un gorrión cojo, y esa dizque gracia, desgraciada y tal, tan repugnante como alicorta.

Dime qué caricato español (vaya oxómoron) te mola y te diré de qué pie cojeas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Pido el Premio Nobel de la Honestidad para don Chiquito de la Calzada, autor de "Gromenauer's wake".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

[76] Escrito por: marquesdecubaslibres - 10 de julio de 2007 11:55
Pero JAMontano, ¿no sabe que es de mal gusto utilizar fotos de enfermos?
_______________________________

¿Está usted enfermo? Mis condolencias. Esto será más de su agrado: http://www.artium.org/imagen/prestamos/Alix.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

Chiquito de la Calzada tiene bastante más de Joyce que Zapatero de Kant, las cosas como son.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Chiquito es un genio y ¡Vale ya!

(escuchen "La resaca" en el "No son horas" de OC, claro que es a las 5:45 AM)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

Vamos a ver, menos cachondeíto con Chiquito: Chiquito es un Joyce que se *ahorró* "Dublineses", "Retrato del artista adolescente" y "Ulises". Empezó directamente por "Finnegan´s Wake", y eso viniendo del flamenco. Así que, insisto: ¡menos cachondeíto! (En cuanto a sus pasitos y gestitos, su fuente está en el teatro No japonés.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

[71] Escrito por: Fedeguico - 10 de julio de 2007 11:46

10 de julio de 2007 10:28
---------------
Los que parecen tontos (aparte de usted mismo) son los de la Conferencia Episcopal, dando cancha en horario privilegiado a un pertinaz HEREJE.

--------------
¿No joda? ¿Los de la COPE le dan cancha a un hereje? No me lo puedo de creer. Noticias frescas. Y Franco ¿qué opina de esto?

1 fedeguico = 1.5 pepiños = 30 centenos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Ustedes no trabajan...Se pasan todo el día haciendo comentarios... No me jodan que son funcionarios y encima tenemos que pagarles....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Lo cierto es que Chiquito nos debe a todos la explicación de cómo (¿¿cómorrr??) ideó su personaje. Bien, mal o regular mirado, su obra tiene el sello inconfundible del genio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Anónimo dijo...
Ustedes no trabajan...Se pasan todo el día haciendo comentarios... No me jodan que son funcionarios y encima tenemos que pagarles....
_______________________________

A mí no me mire, que yo estoy de vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

acabo de recibir una notficacion del juzgado de primera instacia, exigiendome explicaciones sobre lo que realmente esconde el post siguiente...

[48] Escrito por: verse - 10 de julio de 2007 11:02

educación para la supervivencia.

al sofoco de los 22 kiometros de subida a Bola, se sumó el calor que era insoportable. A mano derecha segun bajas a la Pedriza por la pista forestal hay un pequeño caño de agua fresca y cristalina junto a un letrero que reza: -agua no potable- Un joven que se unió a la marcha nos alertó del cartel.
-Mira hijo. En esta ladera nace el Manzanares, y te garantizo que no has bebido agua mas pura en tu vida. Mañana puedes tener un desarreglo intestinal por cualquier otro motivo, y el cartel es una forma que tiene de cubrirse las espaldas la autoridad competente. Ademas, piensa que a las velocidades que bajamos es mucho mas facíl morir...

----------------

Es un pasaje veridico, pero lo he utilizado como una alegoria -o como se diga- sobre lo que está pasando en el mundo del ciclismo respecto a la preocupacion del consumo de productos dopantes, mientras lo que realmente es mas peligroso es lo que vemos mas normal y bonito, como es una bajada a tumba abierta. De todas formas y por si acaso me agarro a los pelos de la quinta enmienda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

lamento comunicarles que este pasado sábado me quedé, por una vez, tirado en casa zapeando, operación que me produjo un importante dolor en la yema de mi índice derecho porque la bajísima calidad de los programas hacía imposible detenerse en canal alguno.

por fin, tras quince minutos de revisión televisiva canal 9 parecía traer algo interesante. "por una vez, quedará compensada la deuda astronómica de esepedasodeentidáradiotelevisivamiarma!" pensé para mis adentros. el chiquito estaba en antena, en directo y rigurosamente vivo . . .

pero, no, mi gozo en un pozo: chistes pésimos (ni siquiera de caca-culo-pedo-pis, que al menos te sacan la sonrisa refleja), escasez inusitada de neovocablos (ni un "nopuido", por el amor de dios) y, lo peor, luciendo un terno impecable. ¿dónde quedaron esas camisas que causaban sensación en tiempos no tan olvidados?

el hombre está mayor y quizá sólo tuvo un mal día, pero muy mal ha de ir este país para que ni sus cómicos más laureados y dotados sepan encadenar dos minutos de gracias. España, tenían razón los agoreros, se rompe, ahora lo veo.

ah, para mi vergüenza, mi humorista favorito entre los cuentachistes de la tele siempre ha sido Arévalo. Ya sé que es espantosamente casposo, pero a mí me mata

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Qtyop, usted que domina las matemáticas. Ando buscando una sartén Valira. Voy a Carrefour y la encuentro por 24 euros. En el Alcampo me sale por 22. Me traslado a los bazares del puerto (BCN)y la descubro por 19 euros. ¿Cuántos establecimientos deberé visitar para que me cueste unos 5 euros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

¿Qué proceso mental lleva a un cantaor flamenco ya entrado en años a debutar como cómico con la palabra "firnstro"?

Queremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

NOTICIA NO APTA PARA PROGRES Y GILIPOLLAS:

A l'espera de l'escalfament global, neva a Buenos Aires per primera cop en 89 anys!

Gairebé un segle. Des del 22 de juny del 1918 que no nevaba a la capital argentina.


http://fabregas.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

goslum dijo...
Qtyop, usted que domina las matemáticas. Ando buscando una sartén Valira. Voy a Carrefour y la encuentro por 24 euros. En el Alcampo me sale por 22. Me traslado a los bazares del puerto (BCN)y la descubro por 19 euros. ¿Cuántos establecimientos deberé visitar para que me cueste unos 5 euros?

10 de julio de 2007 12:21
_______________________________

Aquí tenemos una Balira, que es casi igual, a 9,99 euros. Si le vale, se la reservo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Estoy leyendo "Crítica de la razón puta" de Irma la Dulce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

A la cajera: Eres un crack, como dirían en mi tierra (y sin ánimo de ofender) "el puto amo"·. Lo pongo en masculino, que en femenino queda peor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Sí, ya sé que dije que la vida era más importante que la política, pero ustedes no saben qué vida es una vida sin política. (Bono)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Dicen que cuando Chiquito tuvo una recepción con el Príncipe de Asturias no sabía que tratamiento darle ni qué decirle. En su humildad el bueno de Gregorio le soltó lo siguiente:

-Majestad ¿Qué tal los estudios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Stones dijo...
A la cajera: Eres un crack, como dirían en mi tierra (y sin ánimo de ofender) "el puto amo"·. Lo pongo en masculino, que en femenino queda peor

10 de julio de 2007 12:27
__________________________

Muchas gracias. Quiero compartir estos elogios con todo el Grupo DIA, sin cuyo apoyo nunca habría llegado a ser lo que soy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

A la cajera del día: siempre he querido saber si los montones de pelusa los ponen de adorno o están en oferta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

El desarrollo de la oferta turística ha obedecido en España a una ausencia total de estrategia y a las características propias de un territorio en vías de desarrollo.
El filón de la pasta fácil y le hecho de que el grueso del turismo extranjero, particularmente el británico, haya sido de clase medio baja, ha favorecido el despliegue de una oferta de sal gorda. El principal atractivo ha sido, en este sentido, el sol y los precios.
El viraje que algunos patronatos de turismo quieren imprimir a esta hoja de ruta se antoja complicado, aunque España no puede perder su condición de potencia. Intentan, a estas alturas, cantar las excelencias de unos servicios de calidad; ahora con personal sudamericano.
A ver cómo les sale, porque el nicho del turismo de bajo y medio standing se les está fugando a Bulgaria y otros mercados emergentes.

---

¿La oferta turística? Querrá decir la oferta de servicios hoteleros, primero, y más tarde la de urbanizaciones y parques temáticos. Llamemos a cada cosa por su nombre. ¿Que así se buscaba el maná de las divisas? Claro, pero si el diferencial de precios de otrora,rien de rien. Hoy ese diferencial de precios se ha mudado a los países del Este, al Caribe, al norte de África y al sudeste asiático. Pero, claro, España sigue estando más cerca de la Pérfida Albión y eso todavía cuenta, fueraparte de los miles de apartamentos que los pérfidos ancianos tienen en nuestro litoral. Otra cosa acontecerá con los tudescos, sí, pero no cabe duda de que el crecimiento de la llegada de visitantes en España es asintótico, afortunadamente. Hay quien creyó que España debería especializarse en recibir visitantes, eso decían hace años y todavía algunos que solo se fijan en los beneficios pero no en los daños que toda aglomeración urbana provoca.

Los alternativos hablan de aumentar la calidad pero a más calidad más costes y a más costes más precio, con lo que habrá que acabar de una vez por todas con la obsesión de buscar las masas arrasantes.

Lo más triste es que la política turística la implantó el franquismo, como en Italia el fascismo y en Alemania el nazismo, y no hay forma de que las democracias hayan conseguido desmarcarse de aquellos planteamientos imaginando y desarrollando otros diferentes, más acordes con la racionalidad productiva al mismo tiempo que con la minimización de los daños ocasionados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Dicen que cuando Chiquito tuvo una recepción con el Príncipe de Asturias no sabía que tratamiento darle ni qué decirle. En su humildad el bueno de Gregorio le soltó lo siguiente:

-Majestad ¿Qué tal los estudios?
_____________________________

"Pues mal -dijo el Rey-, porque todos tienen títulos y yo sólo tengo una etiqueta de Anís el Mono, ¿te da cuennn?"

Por cierto, tenemos una oferta 2x3 de Anís el Mono hasta mañana a las 12:00.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

Stones dijo...
A la cajera del día: siempre he querido saber si los montones de pelusa los ponen de adorno o están en oferta?
_________________________

Son una seña de identidad. Política de empresa y tal. Creo hablar en nombre de toda mi corporación si digo que nuestros reponedores se esfuerzan en distribuir estratégicamente por todos los anaqueles las mejores pelusas del mercado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

No entiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

A la cajera del sabeco, no te preocupes, porque esas ofertas de pelusas del día son insuperables... Además de las grisaceas...... por cierto, el champú del "gueno" lo tienes de oferta hoy?
Ah!!! y si te llega alguna remesa del grande marlaska, por dios guardamela, sin sacar del palet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

A la cajera del sabeco, no te preocupes, porque esas ofertas de pelusas del día son insuperables... Además de las grisaceas...... por cierto, el champú del "gueno" lo tienes de oferta hoy?
Ah!!! y si te llega alguna remesa del grande marlaska, por dios guardamela, sin sacar del palet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

¿Eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

Hasta hace siete años, la mugre del DIA se confiaba a la pura desidia de los empleados y clientes. Fui yo quien patentó la famosa "fregona embarrada", gracias a la cual pudo conseguirse ese nivel uniforme de mugre que es una de nuestras señas de identidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

Las cajeras son el descubrimiento nickerítico del verano.

¿Para cuando las del Intermarché, Super Sol, Orangután y del "Esleiker"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Las cajeras son el descubrimiento nickerítico del verano.

¿Para cuando las del Intermarché, Super Sol, Orangután y del "Esleiker"?
____________________________

Yo era cajera del Mercadona, pero me echaron porque mis citas solían ser incorrectas. Aunque me duela decirlo, porque dejo allí buenos amigos, "Mal Mercadona recibe a una cajera".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Cajera del Super Sol dijo...

Yo era cajera del Mercadona, pero me echaron porque mis citas solían ser incorrectas. Aunque me duela decirlo, porque dejo allí buenos amigos, "Mal Mercadona recibe a una cajera".
__________________________

"Lengua sin manos, ¿como ossas fablar?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Dice el encabezamiento:

"La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando."


Y, en efecto, v.g.:

"No hay tanto cemento, o si lo hay es para que el obrero pueda disfrutar de sus vacaciones en la costa."

Son frases que definen una tipología humana.

Por cierto, el Watio es unidad de potencia (energía/tiempo). No hay que dividirlo sino multiplicarlo por los años. Typo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Apunten, que voy a hablar ex-cathedra: las únicas cajeras *aún más* apetecibles que las de la Fnac son las del Super Sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

[0] Sr. Condensado, nos dice que "Morimos por respirar" sin especificar que la preposición(¿se dice así en la Logse?) 'por' puede referirse a querencia, carencia, causa, medio, etc. lo que modifica la denotación del sintagma. Y más porque su contrario es igualmente verdadero: "Morimos por no respirar". ¿Todo lo real es racional?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Dónde está Adrede? ¿Y follandeiro? ¿Y Mercutio?

El blog sin ellos es un coñazo. Clonclòn es pedante y AS, ese pedazo de tocino, ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Apunten, que voy a hablar ex-cathedra: las únicas cajeras *aún más* apetecibles que las de la Fnac son las del Super Sol.

10 de julio de 2007 12:57
_____________________________

Eso se lo dirás a todas, truhán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

Anónimo dijo...
Dónde está Adrede? ¿Y follandeiro? ¿Y Mercutio?

El blog sin ellos es un coñazo. Clonclòn es pedante y AS, ese pedazo de tocino, ridículo.
______________________

¿Y qué pasa con nosotras, no existimos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

¡cabezabolo envidioso que te pasas las vacaciones viendo la pared del vecino!

Más cajeras, más...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

"El Mercadona es el último refugio de los canallas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Anónimo dijo...
Dónde está Adrede? ¿Y follandeiro? ¿Y Mercutio?

El blog sin ellos es un coñazo. Clonclòn es pedante y AS, ese pedazo de tocino, ridículo.
_______________________

Tenía que pasar. En este blog de cajeras, un tío llano como yo parece un pedante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Clonclón es tan pedante que parece una cajera de Mercadona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

[102]

A lo mejor lo que tendria que hacer la democracia es no fijarse tanto en los modelos turísticos implantados por Mussolini, Franco y Hitler y fijarse más en los de Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza, etc.

Pero es muy fácil decir que la culpa de todo la tiene el fascismo y los fascistas (o el PP, que en el imaginario colectivo viene a ser lo mismo). Además, es mentira. Ni en Italia ni en Alemania hay horrores urbanísticos comparables a los de aquí. Es más: tanto el fascismo italiano como el nazismo impulsaron arquitecturas y obras públicas de simbología a veces siniestra pero de calidad estética a menudo notable o excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

AS, en efecto, parece un pedazo de tocino, pero de tocino de cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

Yo no soy tonta, Marqués. Nuestro amor es imposible.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Cateto: estareis encantados con esta noticia, no? ¡A 80 km/h por las autopistas!:


La Generalitat limitará a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en el área de Barcelona

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern tiene previsto hoy aprobar un proyecto para limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en la circulación de vehículos en las carreteras de una veintena de municipios del área metropolitana de Barcelona, según confirmó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Medio Ambiente.

El Consell Executiu tiene previsto aprobar hoy esta medida, en su reunión semanal ordinaria, para permitir disminuir los niveles de contaminación en la denominada zona 1 del área de Barcelona, que incluye la capital catalana y las 16 ciudades de su entorno más inmediato de las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental y Baix Llobregat.

El límite de 80 kilómetros por hora, que afectaría tanto a carreteras como autovías y autopistas, se prevé que, puntualmente, se pueda aplicar a 24 ciudades de la segunda corona, según el proyecto de la Conselleria que dirige Francesc Baltasar, que hoy será el encargado de anunciar la medida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Pues gracias a una recomendación del Tardà la Reina y yo ya nos hemos buscado un trabajito. Yo de cajero y ella de "Sra. de la Limpieza".

Porque "trabajando se entiende la gente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

En su humildad el bueno de Gregorio le soltó lo siguiente:

-Majestad ¿Qué tal los estudios?

---
Pido el Premio Majestad Príncipe de Asturias para Cogito (ergo sum) Chiquito. Espero que sus fans del blog me apoyen. Gracias

(Y si no hay tema ad hoc que inventen uno para él: el Premio Filandón Tartaja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

¡¡¡ME HE PERDIDO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Como dice Lovelock, el 30% de nosotros moriremos de cáncer, pero el mayor carcinógeno es el oxígeno que respiramos cada día, el oxígeno que en el sistema mitocondrial nos carga las pilas con el ATP y que genera residuos que, fallando nuestros sistemas reguladores, acaban convirtiéndose en cáncer. Los riesgos ínfimos de la telefonía móvil o los fertilizantes o productos químicos son irrelevantes a su lado. Morimos por respirar.

-----------------------------------
El oxígeno, a través de la "respiración" celular mitocondrial, produce unos residuos que son responsables del envejecimiento de la célula, pero no directamente del cáncer. Éste se produce mas bien por errores en la reparación de las duplicaciones aberrantes del DNA.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

Pues yo pondría peajes en todas las autopistas... Y a la entrada de Barcelona también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
Como dice Lovelock, el 30% de nosotros moriremos de cáncer, pero el mayor carcinógeno es el oxígeno que respiramos cada día, el oxígeno que en el sistema mitocondrial nos carga las pilas con el ATP y que genera residuos que, fallando nuestros sistemas reguladores, acaban convirtiéndose en cáncer. Los riesgos ínfimos de la telefonía móvil o los fertilizantes o productos químicos son irrelevantes a su lado. Morimos por respirar.

-----------------------------------
El oxígeno, a través de la "respiración" celular mitocondrial, produce unos residuos que son responsables del envejecimiento de la célula, pero no directamente del cáncer. Éste se produce mas bien por errores en la reparación de las duplicaciones aberrantes del DNA.

10 de julio de 2007 13:11
____________________________

¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Toc Toc

¿Anda por ahí la cajera del DOMTI?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Les hacen Uds. el juego a las multinacionales con tanto piropo a las cajeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

[7] Qtyop, salud, ahora que nos toca Ud. los prefijos, le comento que por debajo de la 'micra', siempre me han parecido los prefijos del SI, hermanos de los hermanos Marx (petit hommage).
[Encomiéndeme a Santa Rufina que tendré que atravesar la S-30 el sábado a mediodía]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

125] Escrito por: Cajera del Media Markt - 10 de julio de 2007 13:08

Yo no soy tonta, Marqués. Nuestro amor es imposible
-----------------------------------
Muy bueno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Pues a mí me encanta Clonclón, así como lo siento te lo digo. Es tan profundo como paulo Coelho, tan canalla como Sabina y encima escribe unas poesías preciosísimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Cajera del DIA dijo...
Pues a mí me encanta Clonclón, así como lo siento te lo digo. Es tan profundo como paulo Coelho, tan canalla como Sabina y encima escribe unas poesías preciosísimas.
_________________________

Gracias, cielo, se hace lo que se puede.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Cajera del IKEA dijo...

¡¡¡ME HE PERDIDO!!!
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es fácil. está Ud. en la sección A23 al lado de las estanterías Fïnstro y la mesa Candermôr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Puto chat. Ni tienen gracia ni la vida consiste en ir chupando culos. Da asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Me veo yo solo en el Picadero viendo el Tour, no llegan las propuestas que esperaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Cajera del IKEA dijo...

¡¡¡ME HE PERDIDO!!!
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es fácil. está Ud. en la sección A23 al lado de las estanterías Fïnstro y la mesa Candermôr
_______________________

Gracias, Almirante. No sabía salir de los aparadores modulares Grömenauêr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

EL REY BALTASAR SE CIÑE "LA SEGUNDA CORONA"

...El límite de 80 kilómetros por hora, que afectaría tanto a carreteras como autovías y autopistas, se prevé que, puntualmente, se pueda aplicar a 24 ciudades de la segunda corona, según el proyecto de la Conselleria que dirige Francesc Baltasar, que hoy será el encargado de anunciar la medida...

---

¡Coño! ¡Qué prisa se han dado en ocupar la vacante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

Anónimo dijo...
Puto chat. Ni tienen gracia ni la vida consiste en ir chupando culos. Da asco.

________________________

Pues si no tiene sentido del humor, que se vaya del pueblo el tío coñazo este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Georgie Dann punko: el 'Mecagüentó'


Imagen de Georgie Dann en el videoclip de su canción 'Mecagüentó'.
27 de junio.- Pero, ¿es que hay mayor punkie que Georgie Dann? ¿Es que se ha escrito mayor oda al nihilismo que 'La barbacoa'? ¿Mayor cantata a la autodestrucción que 'El chiringuito'? ¿Más grande égloga a la muerte en masa que el 'Bimbó'? No, no hay cresta más punkie que su tupé y, al fin, Georgie se nos destapa ahora con su penúltimo himno a la catástrofe veraniega: se titula 'Mecagüentó' y promete remover conciencias.

Porque atención: el rapsoda del verano, el hombre que le cantó al estío, ¡ahora se caga en él! Ojo a la letra, próximamente en todos los burgers y freidurías de la Costa del Sol:

"El momento ya llegó, me han pagado la extraordinaria y me la voy a gastar con mi familia en la playa. / Los chicos están felices, es su primer veraneo, / su madre también lo está pues nos vamos de paseo. / Todo no podía ser como en la telenovela, / me ha tocado a mí la abuela, la mamá de mi mujer. / Ya llegando a Benidorm, voy con la mosca en la oreja, / llevo la cara de la vieja fija en el retrovisor, / y al llegar al bungalow que alquilé hasta fin de mes, / empiezan a darme caña suegra, niños y mujer, / así que pido permiso para cantar en voz alta, / que estoy un poquito harto y esto me sale del alma / Me cago en el chiringuito, me cago en la colchoneta / me cago en el veraneo y cagüentó".

Una vez más, todo está ahí. El costumbrismo de barra de bar, el animalismo soterrado, la ironía de Galloper, el feminismo landista 'marcapaquete'...

Pero algo cambia: acosado por los 'King Áfricas' de turno, sobrepasado por la vociferante caterva de imitadores (de Cañita Brava a Leonardo Dantés), Georgie se apunta ahora a tendencia muy en boga: la autoparodia (sí: igual que Camilo Sesto en 'Mola mazo', The White Stripes en algún destello ubermetalero de 'Icky thump' y Bunbury casi siempre).

Hace cuatro años le entrevisté en su casa de La Moraleja (ningún chiringuito: un chaletón enorme). Le hicimos unas fotos con la barbacoa en plan otoño del patriarca. Nos contó cómo conoció de joven a Gainsbourg, y que tocaron juntos. También que sus hijos tenían que ocultar su apellido en la universidad: se reían de ellos (lo cual no tiene ninguna gracia).

Tenía toda su fe puesta en el jit que iba a reactivar su carrera, el 'Dale-dale' (sublime metáfora sexual), e incluso utilizó a redactor y fotógrafo como conejillos de indias con la dichosa canción. Y allí le dejamos, tarareándola en la tarde: Georgie, un amistoso pre abuelito en camisa floreada, canturreando en el jardín, mecido por la brisa.

Que la fuerza te acompañe con el 'Mecagüentó', dulce George.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

Ese anónimo, poseído de justa indignación, que tanto sufre por la banalidad de nuestro chat, que se escriba algo profundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

[135] Sr. Verl

Salud y aire acondicionado.

Depende de por dónde entre y por dónde salga habría que encomendarle al santo Job o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Oferta Línea MARKEES: Reklinatör/Jofain/Bidens. Fácil de montar. 45 Euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

146] Escrito por: Almirante Benbow - 10 de julio de 2007 13:24

Ese anónimo, poseído de justa indignación, que tanto sufre por la banalidad de nuestro chat, que se escriba algo profundo.
-------------------------------

Aquí como máximo, podemos ser oscuros, pero profundos, ni de coña.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Entre Georgie Dann y el retonno de Locomia nos van a dar el verano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Ese anónimo, poseído de justa indignación, que tanto sufre por la banalidad de nuestro chat, que se escriba algo profundo.
_____________________________

Pues a mí parece que lo que había escrito ya era profundo, de subnormal profundo para ser más exactos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

PENSAMIENTO ÍNTIMO DE UN INTELECTUAL ESPAÑOL (con pisito de escritor)

Un pueblo, un Volk, es un organismo vivo que evoluciona desde sus ancestros. Procedemos, en cuanto esencia, de nuestros místicos, Juan de la Cruz y Teresa de Jesús. De ellos aspiramos ésa perenne espiritualidad que nos convierte en epítome de gnosticismo, en faro de Occidente. Nuestro discurso fundacional es el de las Armas y las Letras, esencia cervantina que complementa la citada mística.
Los maestros del 98 supieron recomponer nuestra historia milenaria y construir un pathos propio, una forma española de ver el mundo, sin duda trágica. Cuando llegó el tráfago de los años 30, nuestros liberales del “no es eso” supieron virar desde aquella República que miraba a Rusia, al caudillaje salvador. Se aliaron con los Laínes para apaciguar al César Visionario y sacar a la patria del páramo intelectual. Aglutinados en la revista Escorial, rescataron a los poetas muertos y se proclamaron todos Hijos de la Ira, con humilde y mariano fervor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:26:00 CEST

La medida de los 80 km/h la han copiado de las circunvalaciones de Londres. Si el personal la siguiese con cierta disciplina disminuirían en efecto los niveles de contaminación y además se ganaría en fluidez de tráfico.

Pero algo así es inimaginable en esta Cataluña rubianesca que padecemos de si me pica el culo me arrasco: nunca lo comprobaremos y discutiremos hasta la extenuación si es así o no y si esto es o no una nueva agresión a Catalunya.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Anónimo dijo...
Puto chat. Ni tienen gracia ni la vida consiste en ir chupando culos (lo sé por experiencia). Da asco. Es peor que un lésbico entre M. Antonia Iglesias y Gotzone Mora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

LOS EDITORES DEL CHAT NO SE HACEN RESPONSABLES DE LAS OPINIONES QUE EMITAN SUS CAJERAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

Un pueblo, un Volk, jajaja. Lo que hay que aguantar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

Yo que Ud. escribía al Nature. Que se prohiba la expresión "mithocondrial Eve" y se sustituya por la mucho más católica "Santa Teresa mitocondrial".

¡Tiembla Cavalli que llegan los Tercios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
PENSAMIENTO ÍNTIMO DE UN INTELECTUAL ESPAÑOL (con pisito de escritor)

Un pueblo, un Volk, es un organismo vivo que evoluciona desde sus ancestros.
_______________________________

LECTURA Y ESCRITURA



La interpretación de la Historia como un vasto proceso vital fue ensayada, como no podía ser menos, en el bullente siglo XIX, pródigo en desmesuras, errores y mentiras cuyas aciagas consecuencias todavía seguimos padeciendo (oh Pueblo, oh Espíritu del Pueblo, oh Lengua como Espíritu del Pueblo). Lo cierto, sin embargo, es que la historia de un hombre se parece bastante poco a la historia de la humanidad; no digamos ya la de los animales, que ni siquiera tienen historia. Así ocurre en la cuestión que aquí planteo, acerca de si fue creada antes la lectura o la escritura.
En la vida de un hombre, la respuesta es clara. El niño aprende a leer y después, sólo después, aprende a escribir. De hecho, existen muchos casos de personas que, sabiendo leer, no saben escribir, pero no se conoce el caso inverso. Esto es lógico, pues mal podrá crear un mensaje escrito quien ignora el código.
En el origen de la Humanidad letrada, las cosas tuvieron que ser distintas. Parece imposible que la lectura haya surgido antes que la escritura, cuando aún no existía nada escrito que llevarse a los ojos. También parece imposible la otra alternativa, la de que la escritura haya sido previa, por la razón que ya se ha aducido: ¿cómo puede escribir quien aún no sabe leer?
Nuestra lógica naufraga. Ante esta situación, lo más cómodo sería declarar que no sabemos nada, que no contamos con ningún indicio que nos permita resolver el enigma. Pero no es así, sabemos muchas cosas. Sabemos que la lectura y la escritura existen. Sabemos que son artes, invenciones humanas, no formaciones naturales. Sabemos que surgieron en algún momento. Sabemos también que las dos respuestas que nos ofrece nuestra razón son erróneas. Sabemos, por tanto, que es preciso buscar una tercera respuesta. Por exclusión, la única posible es que el origen de ambos fenómenos fue simultáneo.
En el principio no hubo ni escritura ni lectura. Hubo un arte misteriosa compuesta de ambas artes. Hubo una mano que avanzaba a tientas, descubriendo las formas que trazaba. Hubo una escritura que iba generando su lectura, hubo una lectura que iba descifrando su escritura.
La creación poética nos acerca a esa magia primera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:33:00 CEST

Que no, marqués, que no me quedan más libros de Don Camilo. Lea usted otra cosa, hombre, a la hermana san sulpicio, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:33:00 CEST

Marqués, no joda. Que si el Volk tiene su origen en San Juan de la Cruz y Santa Teresa resulta que este Volk es judíoconverso. Vaya Volk para sus Laínes y Tovares del alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

27] Escrito por: J. A. Montano - 10 de julio de 2007 10:17

LA SUSTITUTA DE NIERGA

Gemma Nierga ha tomado nota de mis elogios del año pasado a Celia Montalbán, que la sustituyó en verano y conquistó a los oyentes con su risa (¡yo me enamoré de esa risa!). Fue tan buena, que cuando Nierga volvió era ella la que parecía la sustituta que venía cubrir a la titular de septiembre a junio. Esperábamos que volviese al fin Celia en julio y agosto... pero no, Gemma Nierga ha puesto a otra: María Guerra, que no está mal, que es agradable y eso, pero que, desde luego, sí que es una sustituta.


VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

http://www.prisa.es/recorte.php?xref=20060904csrcsrsoc_8&id=LCO&type=Ies

http://www.prisa.es/fotogalerias/fotogaleria.html?id_galeria=1622&size=LCO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

Estan de moda las pelis cuyos titulos son un numero. El marques podria titular un biopic sobre su vida con el numero 10000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

Me han dicho que aun queda uno en España que me cita.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

Hubo una escritura que iba generando su lectura, hubo una lectura que iba descifrando su escritura.
La creación poética nos acerca a esa magia primera.

10 de julio de 2007 13:31
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Mü gonito. Pero me apuesto los cojones a que la cosa empezo para contar los sacos del diezmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

Perdón por una cita tan larga, pero es que yo, cuando me embalo, me embalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

Cándido, usted se cachondeará, pero el DNA mitocondrial se describió por primera vez en una muestra del brazo incorrupto de santa Teresa que conservaba el Caudillo como reliquia. Y todavía hay quien duda que Dios es español, somos síntesis, una y trina, de ciencia y espiritualidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

ELOGIO DEL DIEZMO

El diezmo... Qué tiempos aquellos, en que sólo pagábamos una décima parte de nuestro salario. Desde este cruce de chat y supermercado alzo mi voz para exigir el regreso del diezmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Ya tiene su volkswagen preparao, era cosa del manguito. No lo ponga a más de noventa que esplota.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Savigny dijo...
Me han dicho que aun queda uno en España que me cita.

10 de julio de 2007 13:34

_____________

Horror mi pesadilla de primero de derecho....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

con la cagera del sabecos de mi barrio ice quinqui sesss. fui una tarde heché el cierre y le meti tolos pelos pa dentro. ella grita qe te grita y yo hechando la billeta de la caja enregistraora a la buchaca. Luego me limpien eluniforme y me dijo que la madera miba a detifricar por el ácido desoxirribonucleico. Pero le gustó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

El castellano del marqués a veces alcanza cotas de precioso y apasionado arcaismo. Sabe bien el marqués que el castellano gana en solera y pierde en crianza.

Por eso, quienes mejor suenan en castellano son aquellos que supieron mecerse en el continuo curso de la lengua castellana, tal que Gracián, Quevedo, por supuesto Cervantes o Jarnés.

Ese último texto, marqués, soberbio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

No, sí no me cachondeo. Se nota que el asunto tiene yemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

163.
¿10.000 polvos? Me parecen pocos, tenga en cuenta que in Spagna son ya mile tre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Cuidao, marqués, que luego le pide tabaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

el richal dijo...
con la cagera del sabecos de mi barrio ice quinqui sesss. fui una tarde heché el cierre y le meti tolos pelos pa dentro. ella grita qe te grita y yo hechando la billeta de la caja enregistraora a la buchaca. Luego me limpien eluniforme y me dijo que la madera miba a detifricar por el ácido desoxirribonucleico. Pero le gustó
________________________________

Por fins uno q'habla en cristiano n'este chas. Juer, no m'enteraba de na.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Anda vete salmonete

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Edgardo, ¿es cierto que en la ultima quedada bloguera, de la que el marqués no ha escrito crónica, se elogió desmesuradamente al gran novelista Javier Marías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

No le calzo una hostia porque no me llega al la3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Le dije, Richal que las pruebas hablaban por sí solas. Hay que temer más a las linternas que a las pistolas. Y me voy a Port Aventura, pá relajarme de la entomología forense (puto RAID del Lidl)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

Una vez vi al marqués. Estaba bajo la mesa recogiendo las sobras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Son 10000.

Recuerdo que hubo anuncio televisivo que popularizó esa breve frase. ¿De qué era el anuncio, marqués? ¿Lo recuerda?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Escaqueo oficina 1ºparte)

Gracias Anónimo, pero en lugar del Tractatus pruébelo con La vida de Brian
Qtyop y cabezabolo: Con las unidades siempre meto alguna gamba, en el texto también tenía tw año y tw/año. Prometo repasarlo mejor.
Cateto: la visión optimista es consecuencia de las costras y cicatrices que te salen al frecuentar este blog, a partir de aquí, lo demás es alegría y optimismo
Edgardo: es bueno coincidir en algo, nada está pues, perdido
Clonclón – 15 años en construirla y ¿cuántos en decidirlo?

[87] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 12:16
Ustedes no trabajan...Se pasan todo el día haciendo comentarios... No me jodan que son funcionarios y encima tenemos que pagarles....
------
Es una discusión circular en el blog: ¿qué % de funcionarios/trabajadores por cuenta ajena escaqueados, parados de larga duración, rentistas y gente con posibles o máquinas de turing hay en el NJ?, yo es algo que espero saber algún día…

marquesdecubaslibres
----------------------
El oxígeno, a través de la "respiración" celular mitocondrial, produce unos residuos que son responsables del envejecimiento de la célula, pero no directamente del cáncer. Éste se produce mas bien por errores en la reparación de las duplicaciones aberrantes del DNA.
-------
Bien por la aclaración, según la documentación que revisé, la oxidación de los alimentos en las mitocondrias, puede tener subproductos contaminantes como el ión de superóxido, hidroxilos u otras moléculas altamente reactivas, estas moléculas liberadas dentro del cuerpo pueden reaccionar incontroladamente y atacar las células y dañar el ADN, que puede repararse por los sistemas de seguridad biológica que tenemos por respirar oxígeno. Pero algunos desarreglos pasan los controles y nacen nuevas células alteradas sin mecanismos de apoptosis (disolución de la célula) que crecen sin restricciones, a partir de aquí, cáncer y lo que sigue

hasta la noche !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

A mí me gusta mucho Javier Marías, porque escribe muy bien. Se nota que las frases le salen solas, como agua. En Alemania es que nos vuelven locos esos escritores de sintaxis clara, pensamiento poderoso y divertidísimo sentido del humor. También me gusta el BOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Leporello, y eso sin contar la Italia, la Germania y la Turquese. Pero si es que he tenido hasta que cambiar segmentos el otro día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Las mujeres pasan del marqués, pero no de su nariz, imposible de evitar. Cualquiera le levanta un ligue al marqués. Cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Ya me conozco yo esas listas. Si quitamos las putas quedan dos y por compasión y no pienso poner otro plato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

¿Quién le manda comprar el Raid? Ya le dije que para matar cucarachas lo mejor es "Mañana en la batalla piensa en mí". Unos pocos párrafos, y las criaturitas huyen despavoridas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

ÁNONIMO DIJO

Edgardo, ¿es cierto que en la ultima quedada bloguera, de la que el marqués no ha escrito crónica, se elogió desmesuradamente al gran novelista Javier Marías?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Over my dead body

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

CSI Hospitalet dijo...
Le dije, Richal que las pruebas hablaban por sí solas. Hay que temer más a las linternas que a las pistolas. Y me voy a Port Aventura, pá relajarme de la entomología forense (puto RAID del Lidl)
________________________

¿Quién le manda comprar el Raid? Ya le dije que para matar cucarachas lo mejor es "Mañana en la batalla piensa en mí". Unos pocos párrafos, y las criaturitas huyen despavoridas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Yo leí corazón tan blanco y me gustó. No admitimos más quince ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Llegueme algo tarde, y desde el momento en el que tuve arte y parte, no escuché de Javier Marías más que mi exabrupto por tenerle por muy inferior al padre intelectualmente, articulista de revistilla de distrito, y novelista pesado y pretencioso.

Pero no advertí alabanza alguna hacia su (iba a escribir egregia, ja,ja,ja,ja) figura, pues tengo los oídos limpios y bien adiestrados en la caza del progre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

El marqués no se resigna a envejecer. La realidad y el deseo son el aceite y el agua. Por eso el marqués frecuenta a las mujeres jóvenes pero éstas pasan de él, no sin crueldad a veces. Y es que nada más grotesco que un abuelete empeñado en aparentar veinte años. Creo que Thomas Mann dice algo de esto en "Muerte en Venecia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Javier Marías, hijo de Julián Marías y Dolores Franco, echa por tierra todas las teorías genéticas conocidas, desde los guisantes de Mendel hasta el DNA mitocondrial. Claro que a lo mejor era adoptado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

A mí el marqués me inspira. Le veo y pienso: "cosa rara".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Cajera del Lidl dijo...

¿Quién le manda comprar el Raid? Ya le dije que para matar cucarachas lo mejor es "Mañana en la batalla piensa en mí". Unos pocos párrafos, y las criaturitas huyen despavoridas.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;,
Yo prefiero hacerlo con "Todas las almas" por lo del juego de palabras multiidiomático, que es como muy elegante. Te vas de picnic y las hormigas anglo-españolas huyen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Qu'y a-t-il découvert ? Dans un article publié, en 2006, dans Physical Review Letters, il décrit l'existence, avant le Big Bang, d'un autre Univers physiquement semblable au nôtre, mais à l'évolution inversée. Au lieu d'être en expansion (de moins en moins dense, de plus en plus froid), il était au contraire en contraction (de plus en plus dense, de plus en plus chaud). Des forces gravitationnelles l'auraient fait se rétracter sur lui-même, jusqu'à ce qu'il atteigne un état où ces forces sont devenues répulsives. Il aurait alors "rebondi", pour donner naissance à l'Univers où nous vivons.

"Attention aux représentations trompeuses !", met toutefois en garde un autre tenant de la gravité quantique à boucles, Carlo Rovelli, du Centre de physique théorique de Luminy (université de Marseille) : "Les notions d'avant et d'après deviennent incertaines quand on s'approche du Big Bang." Il en veut pour image quelqu'un qui marcherait en ligne droite vers le nord et qui, ayant atteint le Pôle, continuerait dans la même direction, mais ne progresserait pas pour autant plus au nord. "De l'autre côté du Big Bang, le temps va-t-il en arrière ou en avant ? Les deux Univers se succèdent-ils, ou sont-ils comme deux jumeaux partant dans deux directions différentes, sans que l'on puisse dire que l'un précède l'autre ?", s'interroge Carlo Rovelli.

Plus qu'il n'éclaire sur l'Univers antérieur, le récent travail de Martin Bojowald incite lui aussi à la prudence. Selon son modèle, associant équations de la relativité générale et de la mécanique quantique, il est mathématiquement possible de remonter au-delà du Big Bang. Il est en revanche impossible d'en connaître toutes les caractéristiques. Tout simplement parce que le Big Bang agit comme un "mélangeur" : un état transitionnel au cours duquel sont irrémédiablement perdus certains aspects de l'Univers précédent. Ce que le chercheur baptise "l'oubli cosmique".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Aproveche nuestra oferta Genoma!! Guisantes verdes y amarillos a la mitad de precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

Para los incrédulos, me voy a comer con mi novia a la terraza del Botánico. Acérquense y comproborán lo que imaginan: es muy guapa, tonta y pija. In Spagna son ya mile cuatro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

Para oferta Genoma la nuestra!!! Llévese a mitad de precio las novelas de los alelos Javier Marías, Rainer Maria Rivas y Suso de Toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

"Oferta de la semana: Galleta Marías"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes