<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 julio 2007
¿Quién le pondrá el cascabel al Tw/año?
FILOSOFÍA DE MURPHY. Sonría. Mañana puede ser peor.

AXIOMA DEL SEÑOR COLE.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

La vida es rehén y consecuencia de la energía y la información. Somos sistemas que tomamos energía de nuestro entorno, generamos un orden mayor (nosotros, nuestra sociedad) y devolvemos energía con menos contenido informativo, más degradada, al ambiente. Mientras dispongamos de energía, podemos bordear al segundo principio de la Termodinámica y crear orden del caos.

La no visión del Tiempo acelerado nos impide apreciar con rigor la globalidad del cambio; bien, ¿y qué? bastante tenemos con vivir nuestra vida y pensar en la de nuestros hijos, ande yo caliente… El altruismo tribal no se siente amenazado, antes al contrario, vivimos una época individualista basada en el convencimiento del perpetuo crecimiento y satisfacción de necesidades. Una de las dificultades es nuestra concepción mental, debida quizás a la tradición humanista y cristiana, de disponer infinitamente de la Tierra como una despensa inagotable (creced y multiplicaos). No nos sirve cuando vamos a llegar a 9.000 millones de habitantes todos queriendo vivir como en los países más desarrollados. Nosotros somos la causa de la superpoblación, los desequilibrios acelerados y la aproximación a un punto de difícil retorno, todos subproductos de nuestro crecimiento… crecimiento que nos ha permitido consolidar una sociedad democrática que puede entrar en crisis por su misma dependencia energética y, a más largo plazo (pero condicionado por lo que suceda en nuestro tiempo), por la alteración del medio.

Necesitamos ganar tiempo, tiempo para pensar políticas que eviten el posible punto de no retorno, pero esto implica simultáneamente disponer de la energía necesaria para mantener nuestra civilización, para seguir en marcha. No vamos a volver atrás.

El Departamento de Energía de USA, en su Internal Energy Outlook 2007 prevé que el consumo total de energía mundial, mantendrá un fuerte crecimiento del 57% entre 2004 y 2030, desde 473x10^15 mega julios hasta 744x10^15 mega julios en 2030. Especialmente importante será el crecimiento en los países no-OCDE, a una tasa anual del 2,6%, mientras que en la región OCDE, más estable poblacional y económicamente crecería a un 0,8% anual. La composición en 2004 de las fuentes energéticas era: Petróleo y NGPL 37,6% Carbón 25,6% Gas Natural 23,1% Hidroeléctrica 6,3% Nuclear 6,1% Geotérmica y otras 1,4%.

Con este mix de fuentes, las emisiones de CO2 debidas a los combustibles fósiles se doblarán desde 1990 a 2030. El IPCC ha dado el último aldabonazo, tras una larga recopilación de datos que permite sustentar una teoría sistémica de nuestro medio ambiente como un sistema complejo, cuya regulación está fallando y puede llevarnos a traspasar un umbral (de temperatura, de %CO2…) que pudiera poner en peligro la vida que alberga. Dice el IPCC en su informe: “The ultimate objective of the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) is to achieve stabilization of greenhouse gas (GHG) concentrations in the atmosphere at a level that would prevent dangerous anthropogenic interference with the climate system. Such a level should be achieved within a time-frame sufficient to allow ecosystems to adapt naturally to climate change, to ensure that food production is not threatened and to enable economic development to proceed in a sustainable manner.”

Lovelock, con su mundo de las margaritas contribuyó decisivamente a la visión de un sistema biológico, químico y medio ambiente que se auto regulaba: la Tierra y la vida evolucionan al unísono, mantiene la vida cualquiera que sea. El 100% de nuestras necesidades energéticas podrían cubrirse capturando una entre 10.000 partes de la energía solar que cae en la Tierra. Hoy tenemos paneles solares costosos, ineficientes y difíciles de instalar. La inversión de centenares de millones de euros en una nueva generación de células solares promete precios competitivos con la energía fósil. Ray Kurweil, analizando la mejora de eficiencia (dobla cada dos años) conseguida por empresas como Zyvex -la primera empresa de nanotecnología molecular-, prevé que en 20 años podremos reemplazar energía fósil por soluciones nano tecnológicas con células solares muy baratas. Si el cambio climático toma centenares de años, no se pueden obviar estas tecnologías emergentes.

Z. Conrad Zhang, responsable de la investigación realizada en el PNNL Institute for Interfacial Catalysis, ha descubierto un método para convertir glucosa, el más abundante azúcar de la naturaleza, en HML, hidroximetilfurfural, que se transforma en productos que ahora hacemos del petróleo, con un rendimiento superior al 70% y sólo con trazas de impurezas.

Craig Venter, por otro lado, está intentando patentar organismos con ADN mínimos capaces de ser manipulados introduciendo nuevos genes para propósitos concretos. Una especie de plataforma para construir mecanos biológicos. Este pasado 28 de junio ha anunciado el éxito en trasplantar partes de genoma de una bacteria, Mycoplasma capricolum a otra: Mycoplasma mycoides (LC). Es el paso básico para crear organismos sintéticos. Si triunfa, puede crear factorías bioquímicas que produzcan gasolinas o plásticos.

Un nuevo descubrimiento realizado conjuntamente en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) y la Universidad de California (UC) permite conocer los mecanismos de la fotosíntesis natural e intentar emularla para convertir energía solar en energía química con una elevada eficiencia. Las plantas verdes y las cianobacterias transfieren instantáneamente la energía solar en química con casi el 100% de eficiencia, de manera incomprensible hasta ahora. La velocidad de transferencia es la clave al evitar pérdidas en forma de calor. La respuesta reside en los efectos cuánticos que permiten una onda coherente oscilante entre las moléculas implicadas generada por la excitación energética inducida por la luz, que muestrea a través de la superposición de estados todos los caminos energéticos y escoge el más eficiente de una sola vez.
Los centros de conocimiento (USA, Europa, China, India, Japón) aportarán soluciones, pero necesitamos entre 20 y 40 años para que cualquier nueva tecnología sea global. Y necesitamos hacer algo ahora con el modelo energético, lo mejor posible, pues la falta de coraje político retrasa el debate; el egoísmo y los lugares comunes nos impiden ser realistas y tomar decisiones.

Ganar tiempo significa disponer de la energía necesaria y evitar los gases invernadero. No hay suficientes molinos de viento ni biomasa (que vuelve a generar CO2 aparte de destruir bosques necesarios para fijarlo) para satisfacer las necesidades energéticas mundiales, la única energía fiable es la nuclear como solución provisional que nos permite avanzar sin empeorar. Mientras Alemania o España gastan miles de millones en desmantelar sus centrales nucleares de manera absurda, Francia exporta energía nuclear segura y contamina mucho menos que los que queman combustibles fósiles.

Debemos abandonar los tópicos sobre la energía nuclear sembrados años tras año; la capacidad militar ya está desarrollada desde la guerra fría, pepinos hay de sobras, este miedo ya ha sido casi amortizado, pero no así el cáncer, nuevo pandemónium que les sirve a los ecologistas y a la sociedad como palanca mental TABÚ: Nuclear= Cáncer.

Como dice Lovelock, el 30% de nosotros moriremos de cáncer, pero el mayor carcinógeno es el oxígeno que respiramos cada día, el oxígeno que en el sistema mitocondrial nos carga las pilas con el ATP y que genera residuos que, fallando nuestros sistemas reguladores, acaban convirtiéndose en cáncer. Los riesgos ínfimos de la telefonía móvil o los fertilizantes o productos químicos son irrelevantes a su lado. Morimos por respirar.

Peor aún es que nadie mira los puñeteros datos, o los que se dan están manipulados: no es lo mismo decir que más de treinta mil personas murieron de cáncer en Ucrania y Europa en 19 años por culpa de Chernóbil, como hicieron ciertos periodistas o que los médicos de la OMS constaten que murieron 45 y 75 personas, 14 y 19 años después del accidente. Claro, al final un 30% muere fijo de cáncer y el plus de radicación les quitó ¡¡un par de semanas de vida!! comparado con siete años de pérdida de expectativa vital por fumar desde joven, sitúa los hechos con una perspectiva distinta.

Otra manera de verlo es el estudio que el Instituto Paul Scherrer, de Suiza, hizo sobre la seguridad de las distintas fuentes de energía en todo el mundo, desde 1970 a 1992 por terawatio año (mil millones de vatios usados continuamente durante un año) de electricidad fabricada. Muertes por Tw/año: gas natural 85, carbón 342, hidroeléctrica 883, nuclear 8 (ocho). Conclusión: la energía nuclear es la MÁS segura, en órdenes de magnitud respecto a cualquiera otra existente hoy. ¿Dónde miran los “ecologistas” “sostenibles”?

Ya vemos cómo las tergiversaciones y las mentiras afectan a este tema. Más si consideramos el valor económico del material fisible almacenado. En el Reino Unido presupuestaron 8.000 millones de euros para desmantelarlo, su valor energético, a 50 euros el barril de petróleo, es de 150.000 millones de euros, ¿dónde está el ministro de Hacienda? ¿cuántos hospitales financiamos con ese dinero?.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la política energética nuclear de España?

(Escrito por bose-einstein)

Referencias:
Energy Information Administration (US Department of Energy) http://www.eia.doe.gov/emeu/international/contents.html http://www.eia.doe.gov/oiaf/ieo/index.html James Lovelock. The revenge of Gaia Las leyes de Murphy Instituto Paul Scherrer de Suiza, http://www.psi.ch/ Glucosa-HML, http://physorg.com/news101050050.html Craig Venter, http://www.jcvi.org/press/news/news_2007_06_28.php Berkeley Lab, http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-04/dbnl-qso041207.php Nano tecnología, http://www.zyvex.com/ IPCC, http://www.mnp.nl/ipcc/pages_media/FAR4docs/chapters/CH1_Introduction.pdf

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:42:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Javier Marías es el mejor novelista español del siglo XX. Ya quisieran muchos "estilistas" ser capaces de lograr una prosa tan original y pegadiza -Proust, Henry James- como la que da músculo y dicción a las novelas de Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Pues a mí encanta el artículo ese que escribe todos los años Javier Marías de que ha quedado con un amigo en la otra punta de la ciudad y no puede llegar porque las procesiones de Semana Santa tienen ocupadas las calles. Me parto con él, es como superácido. Y qué mala suerte tiene el pobre, que todos los años le pasa lo mismo y no aprende!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

¿Giovanni se escribe con uve?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Anónimo dijo...
Javier Marías es el mejor novelista español del siglo XX. Ya quisieran muchos "estilistas" ser capaces de lograr una prosa tan original y pegadiza -Proust, Henry James- como la que da músculo y dicción a las novelas de Marías.

10 de julio de 2007 13:54
___________________________

Yo estoy con este. La prosa de Marías es la más original y pegajosa del siglo XX.

Por cierto, Anónimo, enhorabuena por el "Lazarillo", me encantó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Eso, Radio Futura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Tout simplement parce que le Big Bang agit comme un "mélangeur"
--------------------------------------
La idea básica es que el Universo es como una Thermomix.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Ya le gustaría al mierdecilla de Proust y al paleto de Henry James haber escrito una obra con la musculatura de dicción de "Corazón tan blanco". Javier Marías, en efecto, es el mejor novelista de la historia de Occidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Me gustas cuando marcas porque estás como ausente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Tráeme mis babuchas, amorrr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

El novio subsahariano de la cajera de Mercadona dijo...
Me gustas cuando marcas porque estás como ausente.
________________________

Sí, claro, subsahariano. ¿De qué va esa sobrada, si todas sabemos que su novio no tiene estudios ni nada y además es un negro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

De esta tarde no pasa. He de proponer una suscripción popular en el Casino de Tomelloso para erigir una estatua a la cajera desconocida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

¿Una o las dos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Pepe, el nuevo fichaje del Madrid, se llama Kléper. Fue porque descubrió que lo correcto era considerar las órbitas como elipses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

¡Las dos, las dos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

La literatura española es de segunda categoría. No es comparable a literaturas como la francesa, la rusa, la inglesa o la alemana.

La literatura española, a excepción de Cervantes, está impregnada de majismo. Sólo a finales del siglo XX remonta el vuelo gracias a escritores como Benet, Javier Marías o Vila-Matas.

La literatura española arraiga en Quevedo, no en Cervantes. De ahí su ínfima calidad. Quevedo, escritor de talento verbal incuestionable, es un novelista mediocre y un ensayista ridículo. Su prosa, amazacotada de retruécanos, es el hontanar del retoricismo español.

Frente a ese retoricismo misérrimo, cuyos máximos exponentes son Valle-Inclán, Cela y Umbral, se encuentra la escritura noble y despojada de alharacas y mugrientas capas de verborrea de Benet, Marías, Vila-Matas, y, algo más alejados en el tiempo pero no en el propósito, Baroja, Azorín y Ortega y Gasset.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Las cajeras del Spar, Kiabi y Leroy Merlin protestamos por el afan de protagonismo de las guarras del Mercadona y Sabeco.

¡Abajo el núcleo duro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Hija, cámbiate las bragas por si tienes un accidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

¡¡A laaa mieerrddaaa!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

Ya la insana coñícula ladrando llamas ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

"Mañana en el Caprabo piensa en mí" es una de las dos o tres grandes novelas de este siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Las cajeras alienígenas están apoderándose de los nicks. ¡Miren inmediatamente debajom de sus camas! Se sospecha que el fenómeno empezó en las cercanías de Cudillero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Como lector culto y exigente, desprecio a todos aquellos que no sean capaces de disfrutar con la lectura de Saúl ante Samuel, de Juan Benet.

Juan Benet es el único prosista que ha considerado a sus futuros lectores hombres inteligentes y cultos, mayores de edad intelectualmente. Frente a esa postura ética, espanta la de autores como Cela o Umbral, que desprecian a sus lectores considerándolos como orinales donde verter la orina o el excremento de su prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Marqués, en sus últimas afotos londinenses ha desaparecido la alianza en su dedo anular izquierdo.

¿Está libre, por un suponer?

Acabo a las 22.30 de la noche.

¿Puede venir a Alcobendas a esperarme a la salida y me invita a un Mac Donals?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Siempre que oigo a alguien abominar de un dterminado escritor, me hago la misma pregunta: ¿cuántas novelas de este tipo habrá tenido que leer ese pobre hombre para llegar a un desprecio tan absoluto?


Un abrazo, lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

Este nickjournal se está convirtiendo en un diálogo de verduleras o cruce de chat y supermercado, como dice ClonClón. Sólo el gran AS le da enjundia al chiringuito. De seguir así me voy a marchar al blog de Juan Cruz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

Magro nivel el de este chat, putita mía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

Para defender a Ortega y Gasset, los predecesores de Pompoff y Teddy, hay que ocultarse en el anonimato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

¡No me lo recuerde!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

Oferta de trabajo:

Gestion integral de plugins, nivel usuario. Sistema operativo Hands-XXP

Emolumentos según valía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

¡Qué hijos de puta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

226] Escrito por: Fan de AS - 10 de julio de 2007 14:11

(...)De seguir así me voy a marchar al blog de Juan Cruz.
-----

Pues el blog del Sr. Cruz está de lo más interesante.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

schultz dijo...

Siempre que oigo a alguien abominar de un dterminado escritor, me hago la misma pregunta: ¿cuántas novelas de este tipo habrá tenido que leer ese pobre hombre para llegar a un desprecio tan absoluto?
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;,,
Con un par de páginas basta, ¡hombre de Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

Ven a la caaama y deja de leer ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

¡Gentuza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Lo cierto, sin embargo, es que la historia de un hombre se parece bastante poco a la historia de la humanidad; no digamos ya la de los animales, que ni siquiera tienen historia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

Cuentáme un cuento
y verás que contento
me voy a la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Una vez vi a Marías con una linterna. Me dijo que buscaba al Hombre. Me lo dijo en mayúscula, en inglés, arrastrando las eses. ¡Qué hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

Ven, Javierito, que te estoy esperando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

¿Semosesual...? :-)))))

(Qué bien se lo pasan estas criaturas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

FUE CONDENADO EL 29 DE MAYO
China ejecuta al ex director de la agencia de alimentos y fármacos por corrupción
La sentencia, inusualmente dura, y su rápida ejecución reflejan la presión en Pekín por la alarma internacional y doméstica en torno a la seguridad de los consumidores

-------------

¡Que no le pase eso a mi marqués, porfa! ¡Yo se lo perdono todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:21:00 CEST

Las cajeras son como el rock'n'roll. Están aquí para quedarse. El tresjulismo ha muerto adormilado en su adocenamiento pequeñoburgués.

!La playa está debajo de los palés de Yoplait¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:21:00 CEST

¡Qué pasa! ¿es usted homeófoba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

DIEZ NOVELAS ESPAÑOLAS MAGISTRALES

Corazón tan blanco y Todas las almas, de Javier Marías.

Volverás a Región y Saúl ante Samuel, de Juan Benet.

Señas de identidad, de Juan Goytisolo.

Recuento y Los verdes de mayo hasta el mar, de Luis Goytisolo.

Bartleby y compañía, de Vila-Matas.

La voluntad, de Azorín.

La busca, de Pío Baroja


DIEZ NOVELAS ESPAÑOLAS PÉSIMAS O RIDÍCULAS

La familia de Pascual Duarte y La colmena, de Cela.

El camino y Los santos inocentes, de Delibes.

Tirano Banderas y La corte de los milagros, de Valle-Inclán.

Los helechos arborescentes y Leyenda del César Visionario, de Umbral.

La muchacha de las bragas de oro, de Juan Marsé.

El Jarama, de Ferlosio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

[123] Escrito por: Cajera del bar de la facultad de arquitectura - 10 de julio de 2007 13:06

[102]

A lo mejor lo que tendria que hacer la democracia es no fijarse tanto en los modelos turísticos implantados por Mussolini, Franco y Hitler y fijarse más en los de Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza, etc.

Pero es muy fácil decir que la culpa de todo la tiene el fascismo y los fascistas (o el PP, que en el imaginario colectivo viene a ser lo mismo). Además, es mentira. Ni en Italia ni en Alemania hay horrores urbanísticos comparables a los de aquí. Es más: tanto el fascismo italiano como el nazismo impulsaron arquitecturas y obras públicas de simbología a veces siniestra pero de calidad estética a menudo notable o excelente.

---

Claro, claro, cajera, Brighton es un modelo a imitar. Y Montecarlo, y Mónaco, y ...

Mire usted aficionadilla a la arquitectura, deje de confundir la producción de turismo, que sigue estando ignorada por los del "sector" con ladrillo + cemento. Ese es el error y el horror. ¿No repiten que el turismo (léase vacaciones) es estacional? Pues, coño, si hay que construir construyan de modo efímero. Olviden las construcciones permanentes.

Y, de añadidura, exprimanse el cacumen y producan lo que consumen los turiastas, programas atractivos de visita. ¿Qué cren que se come en los restaurantes, lechugas, espárragos, carne, pescado y fruta? No. Lo que consumen son menús. Ergo si lo que consume un visitante es un programa véndasales programas, no alojamientos, museos, monumentos, paisajes y parques temáticos.

Ni los países alpinos, ni los británicos, ni los australianos, ni siquiera los norteamericanos producen turismo apto para ser consumido. Solo producen y venden servicios para los turistas. Vamos, como si los restauradores vendieran lechugas y otros productos para que los comensales se hicieran el menú en la cocina.

Atajo de inútiles...

Y así nos va

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

[232] Escrito por: Desierto Polaco - 10 de julio de 2007 14:14

226] Escrito por: Fan de AS - 10 de julio de 2007 14:11

(...)De seguir así me voy a marchar al blog de Juan Cruz.
-----

Pues el blog del Sr. Cruz está de lo más interesante.

-----------------------------------
Es un estomagante blog consagrado al buenismo mi ídolo AS haría maravillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

No, no. A mí ese tema me es absolutamente trasparente. Yo estoy aquí, buena y bonita, comiéndome unas lentejas.

¿No viene ninguna cajera de Elcortin? Tengo un bolso de CH para cambiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

¡¡COMPRE UNA Y LLÉVESE TRES, POR UN EURO!!

¡PA LEER EN LA PLAYA!!

Corazón tan blanco y Todas las almas, de Javier Marías.

Volverás a Región y Saúl ante Samuel, de Juan Benet.

Señas de identidad, de Juan Goytisolo.

Recuento y Los verdes de mayo hasta el mar, de Luis Goytisolo.

Bartleby y compañía, de Vila-Matas.

La voluntad, de Azorín.

La busca, de Pío Baroja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

Cajera de Zara dijo...
Las cajeras son como el rock'n'roll. Están aquí para quedarse. El tresjulismo ha muerto adormilado en su adocenamiento pequeñoburgués.

!La playa está debajo de los palés de Yoplait¡
___________________________

Hay quien sugiere que el tresjulismo y el cajerismo han nacido de la misma mente enferma, que encima se permite vacilar al blog llamándolo cruce de supermercado y chat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

Yo me hice a la mar después de leer "Señas de identidad". Pero fue una huida inútil, el horror continúa conmigo. El recuerdo se me adhiere por las noches como la espesa baba de los Antiguos. Ni siquiera la visión del propio Ctulhu ha aliviado mi torturada alma. Apenas puedo puntuar correctamente ni en la más profunda de las calmas ecuatoriales. Sé que Goytisolo esta ahí, acechando.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Cualquier obra literaria intraducible es una obra literaria fallida.

Cela, Umbral, Quevedo, Valle-Inclán, escritores ininteligibles. La retórica cobija el vacío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

El blog de Juan Qué Cruz no aguantaría tres intervenciones cajeriles seguidas. Se creen muy finos, en ese blog.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

[12] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007 9:35

--------------------

este azúa es el protoprogre, la fealdad del común y las consecuencias de la democratización del ocio perturban su paisaje arcádico y excluyente hecho para seres especiales.

que se joda bien jodido él y de paso serrat porque el mediterráneo español es el parque sindical de europa y eso ya no lo cambia ni harry houdini.

pero que mierda de tí que es el azúa este...gilipollas, decir que en francia están mejor cuando lo que sucede en francia es que veranean en roulotte hasta los CEO de las grandes empresas, pero por ahorrar, no por respeto a paisaje alguno. y para cutre la promenade des anglaises de niza, que parece un zoco de moros y mangutas...

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

Anónimo dijo...
Cualquier obra literaria intraducible es una obra literaria fallida.

Cela, Umbral, Quevedo, Valle-Inclán, escritores ininteligibles. La retórica cobija el vacío.

-------------------------------

¡¡¡QUÉ TRADUZCAN ELLOS...!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

Según el forofo de Vila-Matas, Goytisolo, etc. solo si eres novelista de contar historias eres narrador. Es como si creyeran que Shöenberg no es músico porque no escribe melodías. O como si dijeran que Miró y los simbolistas no son pintores porque no pintan figuras. Vamos: que aquí o eres Cervantes, Beethoven o Velázques o mejor que te inmoles antes de narrar, musicar o pintar.

(Los hay que se les ha quedado el culo pegado a la silla de los siglos pasados y no pueden levantar el vuelo)

((Pues que se jodan: peor para ellos))

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 14:42:00 CEST

lectura de verano que recomiendo a todos:

"Tor. La montaña maldita"

de carles porta. relato bien narrado que despeja toda duda respecto de la pretendida distancia sideral que separa puertohurraco del petit país...la moraleja es que cuando los catalanes (en especial clara isabel de alacant) dicen som una naçió, debe entenderse que el concepto se extiende hasta las hurdes y, si me pauran, hasta tras os montes.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de julio de 2007, 14:45:00 CEST

caesar dijo...
lectura de verano que recomiendo a todos:

"Tor. La montaña maldita"

de carles porta. relato bien narrado que despeja toda duda respecto de la pretendida distancia sideral que separa puertohurraco del petit país...la moraleja es que cuando los catalanes (en especial clara isabel de alacant) dicen som una naçió, debe entenderse que el concepto se extiende hasta las hurdes y, si me pauran, hasta tras os montes.
---------

Mucho puticlub de carretera hay por esas zonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:49:00 CEST

DEL BLOG DE JUAN CRUZ

Hola, Juan. Sí, es verdad lo que dices. Me encanta El País Semanal. Pero tú, que eres un maestro de la narración, esta vez has estado un punto impreciso. Dices que tengo la revista en "pilas y pilas". No es así. La tengo archivada en estanterías (humildes), pero estanterías al fin. Si ganara más dinero no tendría ningún problema de guardar El País Semanal (es que yo no me acostumbro a lo de EPS) en una buena librería de nogal. Pero todo llegará. Y gracias por acordarte de mí.

Publicado por: Sanabrés | 10/07/2007 12:46:56
_____________________________

Tienen razón los que critican este blog. Vean el nivelazo que se gastan en otros lugares de la blogosfera.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 14:51:00 CEST

para puticlubs impresionantes los sitos en el soñado ampurdán dél sensible azúa. en especial uno tamaño "tera" que han puesto en la jonquera para que cataluña de la bienvenida a sus turistas de la mejor manera que sabe...chupando y cobrando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:51:00 CEST

[251] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 14:29

Cualquier obra literaria intraducible es una obra literaria fallida.

---
Al revés te lo digo
pa que me entiendas
y si no estás conforme
ven y me atientas

(De los que están en la cama a los que van al Rosario de la Aurora)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

[251] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 14:29

Cualquier obra literaria intraducible es una obra literaria fallida.
__________________________


Estupenda descalificación de toda la poesía universal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 14:58:00 CEST

Pues a mí me parece que todos los que critican este blog porque no es serio son unos estúpidos y mejor se iban al blog de Justo serna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:01:00 CEST

"Al final es un puñado de cajeras el que acaba salvando la civilización".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

Aquí pueden encontrar un poco más de "profundidad" de discurso:

http://www.123-amateur.com/especiales/preparacion_sexo_anal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Calentamiento global
Politización de la ciencia

Patrick Basham y John Luik

Los conciertos Live Earth fueron reclamos contra los cambios climáticos descritos en el reciente informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC por las siglas en inglés), que inspiraron la participación de gente como Al Gore y Shakira.

Lamentablemente, el IPCC ha fomentado que se dé la espalda a las investigaciones científicas, logrando así politizar la ciencia. El nivel de certeza científica se alcanza cuando existe un 95% de probabilidad de que suceda lo que se prevé. Pero con el calentamiento global, ni lejanamente se alcanza ese nivel que comprobaría que se debe a la acción humana.

IPCC alega 26 indicaciones "probables", queriendo decir que sus posibilidades de ser cierto están por encima de 66 por ciento. Pero aplicando esa misma regla, ¿cuán seguro se sentiría usted si le dijeran que los frenos de su automóvil funcionarán 14 de cada 20 veces?

Es importante, entonces, diferenciar entre lo que es realmente un conocimiento científico y lo que son posturas políticas en el informe del IPCC. Por ejemplo, el alegato clave es que "probablemente" ha ocurrido calentamiento causado por los humanos en los últimos 50 años.

Las reglas aplicadas al IPCC no exigen una revisión de sus conclusiones por científicos, sino por parte de los gobiernos, pero sí exigen que se hagan los mayores esfuerzos por lograr un consenso. Tales reglas prueban que no se trata de un proceso científico, sino de procedimientos politizados y poco confiables, sujetos a posibles falsificaciones.

Imponer una revisión política a un proceso científico corrompe el proceso al estar la ciencia sujeta a decisiones políticas. Es decir, se utiliza la ciencia para servir fines políticos, en lugar de estar la política sujeta a las reglas de la verdad científica.

Algunos analistas han llegado al extremo de declarar que expresar dudas sobre la ciencia del cambio climático equivale a mantener que no se produjo el holocausto contra los judíos entre 1939 y 1945. Es decir, antes de comenzar cualquier debate todos deben estar claros sobre quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Por otra parte, aquellos científicos que siguen teniendo dudas respecto al calentamiento y sus causas insisten en la aplicación de normas de evidencia científica en el debate, además de asegurarse de que no se llegue antes de tiempo a conclusiones politizadas en la controversia científica actual.

La verdad incómoda es que Al Gore y sus amigos están totalmente equivocados sobre la evidencia científica. Utilizando normas científicamente comprobadas no hay prueba de que nosotros seamos la causa de los aumentos en la temperatura terrestre y mucho menos de que tales aumentos de temperatura causarán una catástrofe ambiental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

Una mujer muere apuñalada por su ex marido en Melilla
Detenido el agresor que acababa de salir de prisión y tenía una orden de alejamiento

--------

Pues yo creo que de esto no se ha enterado aún Miss Maputo. Cuando se entere va a hacer una ley que te cagas.

¡Pues buena es ella!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:22:00 CEST

pues el Ríchal está bien bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

Si te miras al espejo, y descubres que tienes cuatro cojones…

no eres más hombre..

ni tampoco eres más chulo…

lo que te pasa es que te están dando por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

He leído tu horóscopo de 2008.

Salud: los astros te sonríen.

Dinero: los astros te sonríen.

Sexo: los astros se parten de risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

De pequeño me dieron a elegir entre

tener una memoria increíble o una

polla gigante, y no me acuerdo lo que elegí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

¿Sabes que el pene puede ser masculino o femenino?

Si mide más de 12 cms es pene.

Si mide menos de 12 cms es una pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

He logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas.

No sé para que sirve…pero tengo los cojones que parecen las vegas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:44:00 CEST

Mi esposo sabe mucho de penas, vamos, de Micropenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

El día de la marmota

# Alucino
# Falta de persistencia
# Mamotreto
# Lacón de la Cruz
# Menos lobos
# Oscuridad en la claridad
# El estado de la marmota
# Muá, Moa
# Marmota Maps
# Martilleo

*****

"A poet who reads his verse in public may have other nasty habits."
Robert Heinlein

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:11:00 CEST

Un emocionado José Bono ha decidido aceptar la Presidencia del Congreso cualquiera que sea el resultado de las elecciones: "cuando me mojo, me mojo", ha declarado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 16:18:00 CEST

¿Qué tendrán los raelianos que consiguen captar adeptos?

¿Cómo consiguen un tránsfuga a una velocidad de vértigo?

En Galicia mandan por uno.

En Baleares mandan por uno.

En Cantabria mandan por uno.

en Navarra mandarán por uno.

Si fuera alrevés ¿Cuánto tardarían en agenciarse un converso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:23:00 CEST

Ya han llegado las vacaciones para los docentes. Ahí tienen ustedes a Cateto. Y uno se pregunta, ¿ qué cojones han aprendido sus alumnos, ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

¿Y a mí quién me paga estos doscientos guópers?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 16:26:00 CEST

Pues mucho. Yo enseño, no adoctrino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:27:00 CEST

[268] Escrito por: La hora chanante - 10 de julio de 2007 15:38
------------------------------
buenísimos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Tú me llamas coja y yo tomo un taxi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Pues mucho. Yo enseño, no adoctrino.

10 de julio de 2007 16:26
-----------------------------
Pues mira que el puto laboral es intervencionista y doctrinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

¿Se han dado cuenta de lo bien que se está en este blog desde que se han ido Fedeguico, BORDE y sobre todo Neguev?
Es que es gloria bendita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:36:00 CEST

Pepe ha costado más que Henry

El coste del último fichaje del Real Madrid, 'Pepe', ha sido de 30 millones de euros, según informa un comunicado oficial de su anterior club, el Oporto portugués. Una cifra que sorprende y puede resultar excesiva, sobre todo si se compara con el coste del francés Thierry Henry al FC Barcelona, que llegó al club azulgrana por 24,4 millones de euros.

¿Consideras excesivo que el Real Madrid pague 30 millones de euros por Pepe?
ENCUESTA - 1242 - Resultados
Sí, es un completo desconocido
No, es un gran futbolista
Tenían que haber fichado a Chivu
Será el fichaje revelación


Pepe, durante un partido con el Oporto-

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La llegada de 'Pepe' ratifica la política de fichajes del Real Madrid a golpe de talonario. El ex central del Oporto llegará a su nuevo club "cuando el deportista concluya los exámenes clínicos a los que se someterá, con el permiso del Oporto", cita el escueto comunicado. 'Pepe', desconocido para la mayoría de los aficionados españoles, tiene 23 años y llegó a la Liga portuguesa en 2001 para fichar dos años después por el club norteño.

La nueva adquisición del Real Madrid suma un capítulo más a la lista de fichajes astronómicos iniciada por Florentino Pérez con la ficha del galo Zinedine Zidane, cuyo coste se elevó hasta los 76 millones de euros. 'Pepe', central, cuesta siete millones de euros más que su homólogo italiano, Cannavaro y el medio brasileño, Emerson; quince más que Van Nistelrooy, que llegó del Manchester con un coste de 15 millones de euros.

La cartera de fichajes del Real Madrid para esta temporada tiene como objetivos al central de la Roma, Chivu, cuya cláusula rondaba los 18 millones de euros, 12 menos que 'Pepe'. Incluso se llegó a hablar de traer a su compatriota Kaká por una cifra aproximada a los 30 millones, el coste actual del central brasileño. Lejos se queda de los 61 millones de euros pagados por Figo y los 41 de Ronaldo, si bien ambos eran más conocidos internacionalmente antes de su llegada a la entidad blanca.

Tan sólo Anelka se acerca a la cifra desembolsada por 'Pepe', con 33 millones pagados al Arsenal en 1999. El francés pasó a formar parte del banquillo blanco con 20 años, tres menos que el recién fichaje, para salir un año después tras una temporada horrible con destino al Paris Saint-Germain. Actualmente, la corta trayectoria deportiva de 'Pepe' le ha supuesto varios laureles (dos ligas y una Copa de Portugal), aunque ahora deberá cuajar en el fútbol español y cumplir las expectativas exigidas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 16:43:00 CEST

Cajera del Dia con estudios dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...
Pues mucho. Yo enseño, no adoctrino.

10 de julio de 2007 16:26
-----------------------------
Pues mira que el puto laboral es intervencionista y doctrinario.

10 de julio de 2007 16:28

_________________

Exactamente. Eso es lo que hacen mis compañeros. Y eso es lo que yo intento combatir. Para la doctrina "oficial" el derecho del trabajo es un frente más contra el capitalismo.

Para mi y otros que comparten mi criterio el derecho del trabajo es una disciplina que regula todo lo que gira entorno al contrato de trabajo.

Un ejemplo. En mi opinión, optar por el despido libre es una pura cuestión de oportunidad política que se tiene que analizar desde ópticas estrictamente económicas y sociales (en sentido macro), sin embargo mis compañeros entienden que es un tema ideológico.

En las encuestas de valoración de profesores, quedo por encima de mis compañeros ¿Por algo será no?

¿Será que alumno agradece más que le des argumentos y no doctrina? ¿Que lo trates como un sujeto que tiene espíritu crítico y no un supuesto seguidor de tu doctrina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

volver a la portada

La cuñada de Jiménez Losantos entra en el Gobierno balear

.La nueva consellera balear de Educación y Cultura, la socialista Bárbara Galmés, es familiar del conocido y polémico periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos. Tal y como informa el diario El Punt, Galmés es cuñada del director de La Mañana y editor de Libertad Digital. Según recogía la publicación balear Última Hora el pasado fin de semana, el esposo de Galmés "es el hermano de la mujer del polémico periodista de la Cadena Cope". Galmés ya fue jefa de servicio en la dirección general de Comunicación de Presidencia durante el primer Govern de Francesc Antich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:47:00 CEST

Experimental Taxi Club - 02 -
La propina ideológica

Método: Colocando dos diarios de ideología opuesta (El Mundo y El País) tras los asientos delanteros, a la vista, y según la elección de cada usuario, sintonizaré una emisora de radio de tendencia contraria (si ojea El País, sintonizaré la COPE, y viceversa).

Intención sociológica: Comprobar si mi supuesta discrepancia ideológica guarda alguna relación con el importe de la propina.

.....................................................................................................................

Ejemplo 1.- A primera hora de la mañana, en María de Molina esquina Príncipe de Vergara se monta un hombre de traje y bigote. Tras indicarme su destino y percatarse de ambos diarios, se decanta por El Mundo. De inmediato sintonizo la Cadena SER y subo el volumen. El usuario trata de concentrarse en su lectura hasta que uno de los contertulios comienza a hablar de Alcaraz (presidente de la AVT), y del Foro de Ermua con tono despectivo. A través del espejo compruebo cómo levanta las cejas y mira al techo, pensativo y tenso a la vez. Aprovecho la coyuntura para soltar al aire:

- Ese Alcaraz no tiene vergüenza. ¡Cómo se puede jugar así con las víctimas...!

Al alcanzar su destino el taxímetro marca 4.90 €. Me tiende un billete arrugado de 5 € y espera con la mano tendida a que le devuelva sus 10 céntimos. Se despide con la mano, sin decir nada.

Ejemplo 2.- Un par de carreras después del Ejemplo 1, me detengo ante una mujer cuarentona, gafas rectangulares, de montura verde; ancha de caderas. En este caso nos dirigimos a la calle Clara del Rey.

En el trayecto, coge El País, ocasión que aprovecho para sintonizar la COPE: Un tal Losantos habla del Juicio del 11-M; de Vera, Rubalcaba y unos cuantos policías "corruptos". La mujer comienza a mirar lo la ventanilla; sin duda, no puede concentrarse en la lectura. Entonces suelto:

- Un Golpe de Estado. ¡Pero si está clarísimo!. ZetaPe y los de la ETA: tanto monta, monta tanto...

La mujer resopla, deja El País tras el asiento y comienza a juguetear con su teléfono móvil.

Al bajarse el taxímetro marca 6,20 €.

- Hágame una nota, por favor...
La mujer me tiende el importe exacto (en monedas pequeñas).

Ejemplo 3.- Un joven de 25 me indica la calle Guzmán el Bueno mientras toma El Mundo. Sintonizo la Cadena SER. Tras pasar un par de páginas, sin demasiado interés, deja el diario en su sitio y coge El País. Su actitud desconcierta, pero no por esto me amilano: Sintonizo la COPE. Parece ojear la última página, donde aparece la programación televisiva. Luego lo cierra, lo deja en su sitio y entonces repara en la Revista Interviú entre cuyas páginas centrales se queda inmerso hasta el final del trayecto. Sintonizo Radio Clásica, donde suena un concierto de oboe (mi particular venganza por destrozarme el experimento).

De todos modos, su propina asciende a 85 céntimos.

Reflexión final: Sólo nos afecta la ideología de un desconocido cuando es contraria a la nuestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

Grande Cateto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

esjarcha dijo...
volver a la portada

La cuñada de Jiménez Losantos entra en el Gobierno balear

.La nueva consellera balear de Educación y Cultura, la socialista Bárbara Galmés, es familiar del conocido y polémico periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos. Tal y como informa el diario El Punt, Galmés es cuñada del director de La Mañana y editor de Libertad Digital. Según recogía la publicación balear Última Hora el pasado fin de semana, el esposo de Galmés "es el hermano de la mujer del polémico periodista de la Cadena Cope". Galmés ya fue jefa de servicio en la dirección general de Comunicación de Presidencia durante el primer Govern de Francesc Antich.

_______________

Entre Galmés y FJL no hay parentesco alguno.

Cuñado/a es el hermano/a de tu cónyuge, pero no el cónyuge del hermano/a de tu cónyuge. Esto lo iuslaboralistas lo estudiamos por eso de los permisos parentales. Si el redactor del Punt hubira sido alumno mío lo tendría muy claro y no haría el canelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:10:00 CEST

Con esta guisa, desde el nido, que tu bella dama y su pequeña clónica, con mayor sosiego que en otras ocasiones, ansiamos que nuestro caballero torne de sus particulares gestas.

Yo, también¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:10:00 CEST

Un presunto miembro liberado de ETA ha sido detenido en la estación de autobuses de Santander durante un control rutinario, informaron fuentes de la investigación.

El detenido, uno de los terroristas más buscados, es Aritz Arginzoniz Zubiarre, de 22 años y residente en Elorrio (Vizcaya).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

Entre Galmés y FJL no hay parentesco alguno.

Cuñado/a es el hermano/a de tu cónyuge, pero no el cónyuge del hermano/a de tu cónyuge. Esto lo iuslaboralistas lo estudiamos por eso de los permisos parentales. Si el redactor del Punt hubira sido alumno mío lo tendría muy claro y no haría el canelo.

10 de julio de 2007 17:01
-----------------------------
¿ Cree usted que un redactor del Punt ha sido alumno de alguien? Con el Punt hay que hacer lo que hizo Boadella en víspera de elecciones regionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

Cuñado/a es el hermano/a de tu cónyuge, pero no el cónyuge del hermano/a de tu cónyuge
--------------------------------------------------------------------También es cuñado/a el cónyuge de tu hermano/a.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

La esposa de uno que anda por aquí dijo...
Con esta guisa, desde el nido, que tu bella dama y su pequeña clónica, con mayor sosiego que en otras ocasiones, ansiamos que nuestro caballero torne de sus particulares gestas.

Yo, también¡¡¡¡

10 de julio de 2007 17:10
-----------------------------
Retornaré, retornaré, tras inenarrables y patrióticas gestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:16:00 CEST

Un hombre, que acababa de salir de prisión, ha matado en Melilla a su ex mujer, después de asestarle varias puñaladas, según han informado fuentes policiales.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por la Policía poco después de que matara a la que fue su pareja sentimental de varias puñaladas, una de ellas próxima al cuello, que fue la que pudo causarle la muerte.

Según las fuentes, sobre el supuesto agresor pesaba una orden de alejamiento y acababa de salir de la cárcel de Salamanca, en la que había estado internado durante un tiempo.
..........................................................
A pesar de su inutilidad, la llamada Ley de Violencia de Género está incluída entre los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía a mayor honra y gloria de Rodríguez Zapatero

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 17:25:00 CEST

papagena dijo...

Un hombre, que acababa de salir de prisión, ha matado en Melilla a su ex mujer, después de asestarle varias puñaladas, según han informado fuentes policiales.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por la Policía poco después de que matara a la que fue su pareja sentimental de varias puñaladas, una de ellas próxima al cuello, que fue la que pudo causarle la muerte.

Según las fuentes, sobre el supuesto agresor pesaba una orden de alejamiento y acababa de salir de la cárcel de Salamanca, en la que había estado internado durante un tiempo.
..........................................................
A pesar de su inutilidad, la llamada Ley de Violencia de Género está incluída entre los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía a mayor honra y gloria de Rodríguez Zapatero
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
La Pimpinela cree que el BOE cambia la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

[295] Escrito por: papagena - 10 de julio de 2007 17:16
----------------------
No entro a valorar la mencionada ley. Con respecto a su razonamiento, a lo mejor sería bueno diferenciar entre una ley (la intencionalidad de una ley) y su apliacación eficaz por parte de la autoridad competente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

Viendo la tele (de las pocas veces que cometo ese delito) Escucho que Robert Millar es ahora una mujer..... Retrocedo unos cuantos (bastantes) años en el tiempo. Y recuerdo cuando nuestro Perico le quitó la vuelta en la penúltima étapa. Llegando a Segovia (creo, aunque no es seguro). Y me imagino a Millar subiendo el Tourmalet, descendiendolo y subiendo Luz Ardiden (y una que es buena aficionada los ha subido andando en época de Tour y son muy jodidos). Me llama la atención que ahora sea mujer. No por nada. Cada cual es muy libre de optar por aquella opción sexual que quiera. Simplemente me resulta curioso. Dado que los ciclistas, sobretodo los de los años 40 ó 50 eran prototipos de "machomanes" y para ejemplo el canibal o el caimán....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

Pues a mí la Pimpinela (vulgo Miss Maputo) me cae mú bien. Sobre tó por los modelitos que se gasta: ¡Cada dia lleva uno, la tía, y conjuntao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:32:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 17:37:00 CEST

lo que está claro es que el sillín atrofia los huevos digan lo que digan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

[297] Escrito por: cabezabolo - 10 de julio de 2007 17:28

[295] Escrito por: papagena - 10 de julio de 2007 17:16
----------------------
No entro a valorar la mencionada ley. Con respecto a su razonamiento, a lo mejor sería bueno diferenciar entre una ley (la intencionalidad de una ley) y su apliacación eficaz por parte de la autoridad competente

-------------

Cabezabolo, o mejor, cabezachorlito:

¡Maño, ya te veo venir, ya!

¡A que pa ti lo que falta son "medios"! ¿A que sí?

¡Si es que sois como zagales!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

[298] Escrito por: Stones - 10 de julio de 2007 17:29

Viendo la tele (de las pocas veces que cometo ese delito) Escucho que Robert Millar es ahora una mujer..... Retrocedo unos cuantos (bastantes) años en el tiempo. Y recuerdo cuando nuestro Perico le quitó la vuelta en la penúltima étapa. Llegando a Segovia (creo, aunque no es seguro). Y me imagino a Millar subiendo el Tourmalet, descendiendolo y subiendo Luz Ardiden (y una que es buena aficionada los ha subido andando en época de Tour y son muy jodidos). Me llama la atención que ahora sea mujer. No por nada. Cada cual es muy libre de optar por aquella opción sexual que quiera. Simplemente me resulta curioso. Dado que los ciclistas, sobretodo los de los años 40 ó 50 eran prototipos de "machomanes" y para ejemplo el canibal o el caimán....
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿no le ha extrañado que además sea lesbiana? Por otro lado, no le ponga tantos años a Mercks e Hinault, que están mayores pero no tanto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

Por otro lado, no le ponga tantos años a Mercks e Hinault, que están mayores pero no tanto.
_____________________

A su Merckx le sobra una ese y le falta una equis. Le sobra pero le falta, o sea. Ya es abuso, cinco consonantes contra una vocal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

Eddy Merckx (Meensel-Kiezegem, Brabante, 17 de junio de 1945)

Bernard Hinault (Yffiniac, Bretaña, Francia, 1954)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Lleva usted razónb mi querido Almirante Benbow. Les he echado unos cuantos años de más. Que una ha visto a Hinault correr vueltas (pobre Gorospe!). Me ha llamado la atención la noticia porque tengo el recuerdo de la vuelta que perdió Millar. Sobre todo la gente que cuando pasaba Perico le gritaba: "español!!! valiente, abajo el del pendiente".
Ahora las veces que he estado en el Tour, he visto el fascismo de las bandera verde, roja y blanca. Alguna bandera catalana y tan solo he visto dos banderas de España en todos estos años en Pirineos. Una en las laderas de Saint Lauri Soulan, junto con una andaluza y una del betis. Y aunque una estaba rodeada de la bandera roja, verde y blanca, no puede evitar echarle unos cuantos "oles" a la que llevaba la bandera española, mientras la aplaudía.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 18:05:00 CEST

estrofa de canción del pelotón:


"...por llegar primero a parís,

me ha salido clitoríssss..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

Buenas tardes.

[304] Escrito por: Pepe - 10 de julio de 2007 17:49
(...) Ya es abuso, cinco consonantes contra una vocal.
-----------------

Pues hay un jugador de la NBA, alemán, cuyo apellido tiene SIETE consonantes y una vocal:
Schrempf.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:13:00 CEST

[302] Escrito por: Cajera del Spar de Calatayud - 10 de julio de 2007 17:39
-------------------------
No malgaste talento conmigo, histrónico y compulsivo clwnclówn. yerra el tiro. Es solo que no me gusta la sal gruesa, ni siquiera aunque la diga Agamenón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:14:00 CEST

[298] Escrito por: Stones - 10 de julio de 2007 17:29
Viendo la tele (de las pocas veces que cometo ese delito) Escucho que Robert Millar es ahora una mujer...
----------------

Perdone. Robert Millar no es ahora una mujer. Sigue siendo un varón. De cien mil veces que se le analice el DNA, las cien mil saldrá varón.

Las leyes que reconocen la identidad administrativa femenina a los varones son zapatéricas puras, en el sentido de la metáfora de Rajoy del día del debate: creen que amanece porque el gallo canta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Este otra también tiene un nombrecito que se las trae...

http://jpsj.ipap.jp/link?JPSJ/25/675

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

Necesito una copa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

no crea, caesar. El que no corre vuela y esto avanza una barbaridad. Ahora el carbono absorbe mucho mejor las vibraciones y se fabrican unos sillines antiprostaticos que son mano de santo, o mejor dicho, dedo de santo. Solo se sufre hasta hacer callo en el culo lo cual sucede a partir de los 4000 kilometros anuales...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

Mis disculpas por la grafía.

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de julio de 2007, 18:21:00 CEST

Persiste la cabeza atravesada del hijo de un albañil. Los boquetes por donde se marcharon el músico y el economista. Viviendo iba a redimir a una familia modesta. Muriendo redimió a España. ¿O no? ¿Dónde fueron a romper las oleadas de dignidad? ¿Qué fue de tantos espíritus resueltos?

Ermua vuelve a significar páramo. Renuncia y desolación. Espeluzna pensar que todo fue un gran fuego de artificio, un despliegue de afectos cuya eficacia se limitó al partido del mártir, que abandonaría para siempre cualquier esperanza que no pasara por la ley, la persecución implacable, la justicia, la pena.

Los de las dos mesas, los de las razones de Patxi y de la ETA, los de la "paz" para el "conflicto" no podrán invocar en toda su existencia conflicto mayor que el de Miguel Ángel con su agonía y con sus balas, escogidas por los patriotas vascos de un calibre menor para infligir el mayor sufrimiento y la muerte más lenta.

------------------------------

léanlo otra vez y, por favor, procuren que esta vez pasen algo más de 72 horas para que se les olvide...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Fue el primer asesinato televisado de la historia de ETA... hips! Perrrdón. De ahí la reacción de la gente y de ahí el olvido. Como una película...
Disculpen. Nechesito otra copa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:10:00 CEST

Y el Udaco qué pasa,no tiene cajeras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

Existe gente que colecciona El País Semanal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:20:00 CEST

Más Sexy, muñequita ponte tacón

Más Sexy, hazme un guiño para empezar

Más Sexy, pruébate una talla menor

Mas Sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina,

en la comisaría,sexy en la oficina, ponte sexy todo el día

nena, cuando quieras buena compañía,

sexy me alborotas y me causas sensación

Tu padre te dirá que eso es una golfería

Si vas a bailar te dirán que estás divina

Sexy, por la noche cuando el vecino te mira

Sexy, ya verás lo que te vas a divertir

Más Sexy, con un poco de insinuación

Más Sexy, si en mi moto quieres subir

Más Sexy, desabróchate otro botón

Mas Sexy, que no se te olvide que puedes ser

sexy como el rocanrol,

puedes ser sexy como el rock´n´roll,

puedes ser...sexy como el rock and roll

Más Sexy, ponte falda de Marilyn

Más Sexy, hazte fotos junto a King Kong

Más Sexy, si en mi moto quieres subir

Más Sexy, que no se te olvide que

sexy autonomía, sexy a l´Estatut,

sexy Mata-Hari, teleñeco, Barbazul

nena, cuando quieras no pasar inadvertida

sexy, me alborotas y me causas sensación

sexy, aunque en la calle escuches una grosería

sexy, aunque las “progres” digan que has de ser más fría

sexy, ya verás lo que te vas a divertir

Más Sexy, muñequita ponte tacón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:38:00 CEST

qué horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dijo...
Existe gente que colecciona El País Semanal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 de julio de 2007 19:12


¿Qué passssssssssssa?.¡Mira, majete!. Hasta las narices de cajeras que, encima de que son feas, gordas y maleduacadas en su mayoría(muchas víctimas de la LOGSE, LODE o cómo se llame ahora)estén dale que te pego enviando posts; pero, .... pero que me copien las formas a la hora de escribir el nombre, no se lo consiento. TABACO, TABACO es lo que necesito y PAPILLA, PAPILLA "pa" digerir "to" esto. Uno no puede con todo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 19:45:00 CEST

(Las hay realmente muuuuuuuuy tontas. Y del ocurrente nombrecito de la campaña, mejor ni hablar).

SAN FERMÍN
Demandan un encierro sólo para mujeres y con vacas en vez de toros

Actualizado martes 10/07/2007 18:25 (CET)
REUTERS
MADRID.- Las mujeres de Pamplona también quieren correr los encierros de su ciudad, pero para ello demandan una versión propia de los 'sanfermines': utilizando vacas en vez de toros.

El portal universitario 'www.estudiln.net' ha lanzado una campaña llamada 'Las vacas quieren correr', que pide un encierro por separado en el que sólo puedan tomar parte mujeres.

En estas populares carreras está permitida la participación de mujeres, pero éstas representan una pequeña minoría ante los miles de corredores que intentan esquivar a los toros durante el recorrido de 800 metros por las calles de la capital navarra.

"Las vacas, igual que los toros, tienen cuatro patas y un instinto natural de correr", dice este manifiesto. "Un encierro para vacas pondría a Pamplona en la vanguardia de las fiestas tradicionales con la igualdad total entre hombres y mujeres", agrega.

La organización todavía no ha manifestado su opinión sobre esta sugerencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

[297] Escrito por: cabezabolo - ----------------------
No entro a valorar la mencionada ley. Con respecto a su razonamiento, a lo mejor sería bueno diferenciar entre una ley (la intencionalidad de una ley) ..........
................................................

¿No se dice algo así como que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones?
Lo importante son los hechos, no las intenciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:48:00 CEST

MUUUUUUU, esto, MUUUUUUUUU, del feminismo es MUUUUUUUUUUUU tonto... Con lo que MUUUUUUUUUUU gusta los machos, puros machos MUUUUUUUUUUUU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:50:00 CEST

Yo me pido un encierro con iguanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:54:00 CEST

[324] Escrito por: Friki - 10 de julio de 2007 19:50

Yo me pido un encierro con iguanas.

--
Como te suelten dragones de Komodo te vas a enterar de las que se gastan los reptiles

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

el euro a 1.37 dólares y aún no ha aparecido ninguna cajera de amazon.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

Me da el pálpito de que la moda de las cajeras ha quedado esgotada

(además de escotada)

((las hay que por el canalillo se les ve hasta el ombligüito))

 

Escrito por: Blogger olo - 10 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

(0)
Querido Bose, magnífica entrada. Su argumento me parece imbatible: aún si suponemos que avances científicos insospechados hoy puedan resolver nuestros problemas energéticos y tecnológicos, esto difícilmente será posible hasta un pasado mañana que tardará más de 50 años; la cuestión está en cómo solucionamos la crisis energética y ecológica que se nos puede plantear mañana, es decir, a lo largo de los próximos cincuenta años, y en esta inmediatez no se ve una alternativa más clara que la de la energía nuclear.

El caso es que, sin lugar a dudas, muchos países se están abriendo ya a esta vía, empezando por Francia, en el corazón de la Unión Europea, y siguiendo por China, Rusia y, en nuestro entorno, hasta Marruecos. Y que se trata del único sector energético en el que hay rigurosos estándares y prevenciones internacionales, a través de la AIEA. En este contexto, su pregunta es totalmente oportuna: ¿y España qué piensa? Lamentablemente no piensa nada, se apunta al carro alemán de decir que no a lo nuclear, y basta.

Todo indica que en el siglo XXI se va a cumplir también esa ley histórica de que los humanos dedicamos la primera mitad del siglo a ir destruyendo el mundo y la segunda a recomponerlo: la dinámica de Volterra aplicada al predador rey. Lo siento por nuestros hijos y nietos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 19:58:00 CEST

Q.

La cajera de amazon.com sólo podría escribir comentarios como este:

001110000011010101111000011110000011010010011001

(110010010001010)

((0111001000011100110100))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 19:59:00 CEST

MUUUUUUUU gustan los machos, puros machos, pero creo que el Marqués, MUUUUUUUU, aunque de eso va, MUUUUUUU, de macho, puro macho, "na de na". Misógino, MUUUUUUUUU, diría yo .... enfadado con el sexo femenino desde su más tierna adolescencia MUUUUUUUUUUUU. Ahora se comerá MUUUUUUchos roscos pero jovencito, jovencito ni, MUUUUUUUU, colines. MUUUUUUUU.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

Señores, la cosa es fácil. Vengo de pasar el día en Madrid viendo y volviendo a ver exposiciones de Photo España. He comido con mi amigo el autor de "Línea de playa" en un restaurante catalán y a las cuatro de la tarde estaba pian, pianito, camino de casa.
Lo fácil es montar Photo España, verán:

-Se invita a un montón de esos que se llaman *jóvenes valores* ( no los conocen ni en su casa a la hora de comer y vienen gratis). Sus galeristas están deseando que les llamen de algún lado para hacerles currículum. La cosa puede andar en un 60 o 70 por ciento.

-Se mezcla con algo de clasicismo para que de ningún modo pueda decirse (eso nunca) que no se trata de fotografía. Esto ya cuesta algo porque las galerías y agencias cobran pero hay que pensar en lo mucho que se ha ahorrado en el capítulo anterior.

-Se trae a Sebastiao Salgado por enésima vez. El brasileño cobra un pastizal por exhibir su obra (sesenta millones de euros al año en concepto de derechos de imagen) pero se tiene contento al que no entiende ni patata de fotografía, el resto bosteza.

-Es imprescindible que no falte García Alix. Es vital que esté, no hay festival posible sin García Alix.

La gente sólo visita lo de Salgado, pero con eso ya se cuenta. El resto vacío. Lo importante es que se hable en los medios, antes, durante y después. Photo España va bien, dicen que va bien. Yo hablo con la gente de la fotografía y se me echan a reir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:12:00 CEST

Bueno, ya lo dicen en mi pueblo: si no tomas Sebastiao, c'as desayunao?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:13:00 CEST

Pues a mí me parece bien...


El PP arremete contra el PSOE en las manEl PP arremete contra el PSOE en las manifestaciones en recuerdo a Miguel Ángel Blancoifestaciones en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 20:15:00 CEST

'Uys, si hay muchas menos mujeres que hombres trabajando en la construcción... Y eso que se les permite, no está prohibido que las féminas suban al andamio; pero como está tan aaaltooo... y como es tan duro eso de andar acarreando ladrillos y subirlos y tal y, además, con la caló...
En fin, vamos a hacer una propuesta al gobierno: el 50% de los edificios a levantar en España serán de una planta, construidos con materiales blandos y ligeros y sólo por mujeres.
¡Así seremos el primer país con urbanismo paritario!'
Pero qué gilipollez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:15:00 CEST

Bravo AS por su irreductible defensa de Chiquito,ese genio que revolucionó la semántica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:19:00 CEST

Pues a mi las feministas siempre me han parecido buenas pezonas porque quemaban los sostenes, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

He comido con mi amigo el autor de "Línea de playa" en un restaurante catalán y a las cuatro de la tarde estaba pian, pianito, camino de casa.
---
Crítico: si la literatura escrita por catalanes en castellano no es literatura catalana entonces tampoco un restaurante de Madrid es catalán por miu catalanes que sean sus menús y quienes los cocinan.

¿No le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:27:00 CEST

Chiquito,ese genio que revolucionó la semántica.

---

¿Mandeeee?

(hay gente pa tó)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:28:00 CEST

Lo que pasa es que estabamos trabajando. Que las tiendas estaban abiertas, ¡Zánganos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

OPINION


Obituario / OSVALDO ROMO

Uno de los más sádicos torturadores de Chile


En una entrevista concedida en 1995, Osvaldo Romo Mena confesó que no le importaría que en su epitafio le tildaran de torturador o asesino. Nunca se arrepintió de su responsabilidad en la desaparición de más de un centenar de personas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Es más, según decía, el gran error del general fue «haber dejado izquierdistas vivos».Conocido como Guatón Romo o Comandante Raúl, nació en la capital chilena en 1938. Antes del golpe de Estado que derrocó a Allende, fue miembro del Partido Socialista Popular. Agitador ultraizquierdista en los barrios obreros, Romo cambió de bando tras el alzamiento de Pinochet en 1973 y, vestido de militar, comandó las detenciones de los que hasta entonces habían sido sus amigos y conocidos.Bajo la dictadura militar, comenzó a operar como agente del grupo Halcón de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). Guatón Romo trabajó en Villa Grimaldi, uno de los centros de detención y tortura, en el que fue retenida y torturada en 1975 la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet. Fue entonces cuando comenzó a forjar su reputación como experto en técnicas de tortura.Según el testimonio de sus víctimas, el comandante Raúl era un «sádico» y un «psicópata» que no sólo violaba personalmente a las prisioneras, sino que, con un grado de ensañamiento atroz, les introducía ratas en la vagina y las amenazaba con perros de presa. Otro de sus métodos favoritos era aplicar descargas de electricidad en los genitales de los torturados, sobre todo si se trataba de algún antiguo conocido.Romo fue enviado a Brasil en 1977 donde se cree que participó en escuadrones de la muerte. En 1992 -cuando la democracia había triunfado en su país natal- fue detenido en las afueras de Sao Paulo, donde residía con una identidad falsa junto a su esposa y sus cinco hijos.Después, fue internado en la cárcel chilena de Punta Peuco, para cumplir condena por cuatro casos de violación de Derechos Humanos. Entre ellos, la desaparición en 1974 del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, miembro del movimiento Cristianos por el Socialismo. En el momento de su muerte, esperaba sentencia por otras 10 desapariciones.Romo falleció en un hospital penitenciario de Santiago de Chile. Durante los años que pasó en prisión y que consagró a la redacción de sus memorias -en las que detallaba las torturas infringidas a los prisioneros-, no recibió ninguna visita. En su funeral, sólo estuvieron presentes el sacerdote del penal y un guardia le acompañaron..Osvaldo Romo, comandante y torturador de la dictadura chilena, nació en 1938 en Santiago de Chile, ciudad en la que falleció el 4 de julio de 2007.@FIRMA:YOVANNA BLANCO

EL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

000000111111
101010101001

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

337] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 20:20
-------

Tiene razón, malas costumbres. Donde dice *un restaurante catalán* póngase *un restaurante de cocina catalana*. Por cierto que nos han dado estupendamente de comer, en platos redondos, como Dios manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:34:00 CEST

Lean, lean el último artículo de Ignecio Villa...

---------------------------------
La ofensiva de Zapatero, implacable

Prensa afín a Génova 13 opta por la táctica del avestruz

Opinaban en sus editoriales y en los artículos de sus periodistas de cámara que Rajoy había estado bien, pero que muy bien, durante el debate sobre el estado de la nación. Sentenciaban que Zapatero había proyectado una vez más su abrumadora inconsistencia como político y le obsequiaban con algún que otro vituperio. No se quisieron enterar, ni en ABC ni en La Razón, afines a Génova 13, que pintaban bastos, de modo que el fiasco de Rajoy no podía ser disimulado ni con una sesión cosmética de urgencia.

Y optaron, después de ver los resultados de las encuestas - encargadas a mayor honor y gloria del jefe de la derecha-, por la tan cómoda como estúpida táctica del avestruz. Decidieron echar los sondeos a la papelera. “Ojos que no ven, corazón que no llora”, debieron de pensar para justificar su apuesta por el silencio. En algunos sondeos anteriores ya habían hecho esfuerzos ímprobos por evitar que Rajoy enseñara sus vergüenzas. Fueron auténticas exhibiciones de maquillaje tratando de minimizar datos de interés, escasamente favorables para el presidente del PP.

Como Oliveira Salazar
Cuando el dictador Oliveira Salazar, ya anciano, tuvo que ser sustituido como primer ministro de Portugal -tras casi cuatro décadas de régimen ominoso-, debido a una dolencia cerebral, reposaba en el hospital y, más o menos consciente, pedía a menudo repasar la prensa. Para que no se disgustara al saber que había sido depuesto de su cargo, le pasaban ediciones especiales de los principales periódicos lisboetas omitiendo cualquier alusión a su sucesor, Marcelo Caetano.

El mal trago de la verdad
Algo similar han hecho los diarios madrileños mencionados. Le han aliviado a Rajoy el mal trago que significa que se difunda una verdad, cuando ésta resulta negativa o particularmente ingrata. Y han evitado a sus lectores el diagnóstico: el PP va de mal en peor. Que no se asusten, pobrecitos, habrán pensado los directivos de tales periódicos en un alarde de compasión. Pero el problema de fondo es que Rajoy se encuentra en caída libre y que, según todos los síntomas, no le será fácil enderezar el rumbo. Se trata, a estas alturas, de una misión casi imposible.

Una ola imprevista
Los castillos de arena, aunque parezcan sólidos, terminan derrumbándose. El PP ha venido construyendo sin cesar toda suerte de castillos de este género. De pronto, sin embargo, una ola imprevista se los ha llevado a la nada. Los castillos de ficción se habían ido salvando de milagro, y hasta algunos creyeron que la farsa derrotaría a la realidad y que Rajoy estaba más cerca de la Moncloa que nunca. Ahora, por el contrario, Rajoy se halla más lejos que nunca de la presidencia del Gobierno.

Implacable ZP
La ofensiva de Zapatero está siendo implacable. En menos de una semana, derrotó a su rival e incluso lo humilló en el debate sobre el estado de la nación. Horas más tarde lo dejó en fuera de juego moviendo con encomiable habilidad el banquillo. Y, de momento, ha rematado la operación recuperando a José Bono para la política. Es decir, que ha enviado un guiño inequívoco a los sectores más moderados del PSOE, reforzando así su flanco derecho, mientras trata de seducir a los segmentos centristas del PP, hartos de tantos excesos.

Demócratas advenedizos
La derecha está de los nervios. Políticos y periodistas genoveses no salen de su asombro. Algunos de ellos empiezan a culpar a los españoles. Se preguntaba ayer Carlos Dávila: “¿Es que se puede seguir queriendo tanto a unos españoles que soportan y hasta aplauden a un individuo así (alude a Zapatero)?” Estos demócratas advenedizos se quitan en su desesperación la careta. Les gustaría una España sin más españoles que los suyos. Ya la tuvieron en los tiempos de Franco, cuando en Portugal mandaba Oliveira Salazar y periodistas como el Pereira de Tabucchi se jugaban su carrera y su vida por la libertad.

El PP, mi pelo y yo estamos tocando fondo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

La derecha está de los nervios. Políticos y periodistas genoveses no salen de su asombro. Algunos de ellos empiezan a culpar a los españoles. Se preguntaba ayer Carlos Dávila: “¿Es que se puede seguir queriendo tanto a unos españoles que soportan y hasta aplauden a un individuo así (alude a Zapatero)?” Estos demócratas advenedizos se quitan en su desesperación la careta. Les gustaría una España sin más españoles que los suyos. Ya la tuvieron en los tiempos de Franco, cuando en Portugal mandaba Oliveira Salazar y periodistas como el Pereira de Tabucchi se jugaban su carrera y su vida por la libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:38:00 CEST

Por cierto que nos han dado estupendamente de comer, en platos redondos, como Dios manda.

---

Sí, sí.Dios mío, lo que nos espera con la nueva beatería, la del diseño por cojones, no vaya a ser que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:41:00 CEST

Sí Montano,Azúa después de hacerse una vez más el estupendo,no tiene valor y en sus ya habituales coitus interruptus se retrata al final del artículo.

Cómo que Serrat no es culpable de nada,por supuesto que es culpable,culpabílisimo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

Me tienen hasta las narices con esa manera de hablar y de escribir que solo lo entienden ustés que tienen las narices de ir a comprar los supers dos minutos antes de que se cierren las puertas, que en nochegüena aparecen a ultima hora porque se les ha añadido la amiga de la amiga, que van con la visaoro y que pagan con ben laden de esos que solo ven unos cuantos y que es lo que yo cobro a final de mes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

Hago una brevísima pausa en mi viaje sólo para comprobar que, como siempre, Cubaslibres me difama.

Apunten un valor en alza para este Tour: Andriy Grivko.

Cuando dije Karpets el Marqués farfulló lo último que había leído en la Marca: Vinokourov; modestamente, servidor había pronosticado el despertar kazajo seis años antes. ¿Quién conocía a Vladimir hace dos años, sino Mercutio?

Repito: Grivko. Esto es arrimarse, y no meter pico -como hace el noble manchego.

Saludos a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

bose, ¿por qué me pones al Saura? Potser el Clos és més edient...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:50:00 CEST

La entrada: perfecta. Didáctica y entretenida. ¡Reveladora!, aún hay esperanza...

¿Nuclear? ¡SÍ, GRACIAS!

¿Propuestas de PIN?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Noticia no publicada - repito: NO PUBLICADA - en Libertad Genital. En la COPE, también, ni está ni se la espera.

El arzobispado de Madrid, responsable civil subsidario por un caso de abusos a un menor

El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas

ELPLURAL.COM

El Tribunal Supremo ha dado carpetazo al recurso de casación presentado por Rouco Varela contra la condena de la Audicencia Provincial de Madrid a un cura que cometió abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaría.

Según ha revelado la Cadena SER, el Supremo considera al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario en el caso del cura pederasta del barrio madrileño de Aluche. El auto, cuyo ponente ha sido el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez, asegura que el Arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaría tal y como obligan los preceptos del Código de Derecho Canónico que le obligan a controlar a los párrocos de sus diócesis.

Rouco intentó silenciar el caso

El caso fue denunciado hace cinco años ante la justicia. Previamente, unas catequistas habían informado de la situación al Arzobispado de Madrid, que intentó silenciar el comportamiento del sacerdote implicado, que en ese momento ejercía como secretario de la vicaría. Fueron los catequistas de Aluche las que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Menores, lo que tuvo consecuencia para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

Condenado a dos años

El cura, condenado por la Audiencia de Madrid a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, no recurrió la sentencia. Sólo apeló la Iglesia que ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de indemnización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

¿Estaría mejor la costa si no se urbanizara? Estaría más "virgen" sin duda, pero no sé si estaría mejor.

-----------------------------------
ja ja ja ja ja ja ja..........

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 20:59:00 CEST

Se alquila pared para darse cabezazos dialécticos Vs. Neguev, güerva usté, por favor, que nos aburrimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

"Cuanto más de vuelta de todo está uno,más se arriesga,en caso de enamorarse,a reaccionar como una modistilla"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 21:02:00 CEST

olo, gracias por sus siempre atinados comentarios. No reaccionaremos hasta que nos pongan la velocidad a 80Km/h (en Barcelona en septiembre empezamos), si el ministerio dijera que con las nucleares podríamos a 160 por la carretera, se acabó la resistencia !!

captain cola: los verdesecologistassosteniblesconcoheoficialysueldazosquetecagas son mi debilidad !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

Ratas carmesí se
desmayaron
Entre basura o plata
La noche
se viste de anís o
de niño
Para colocar muslos
en bandeja.

Eduardo Haro Ibars

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

¿Qué es lo que va todo el rato
de la bragueta de Aznar
a la boca de Ana Mato?


Fray Josepho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

[355] Escrito por: bose-einstein - 10 de julio de 2007 21:02

perverdsjohaguesposatssl'herrerael tsunamieco!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:13:00 CEST

Fedeguico dijo...
La derecha está de los nervios. Políticos y periodistas genoveses no salen de su asombro. Algunos de ellos empiezan a culpar a los españoles. Se preguntaba ayer Carlos Dávila: “¿Es que se puede seguir queriendo tanto a unos españoles que soportan y hasta aplauden a un individuo así (alude a Zapatero)?” Estos demócratas advenedizos se quitan en su desesperación la careta. Les gustaría una España sin más españoles que los suyos. Ya la tuvieron en los tiempos de Franco, cuando en Portugal mandaba Oliveira Salazar y periodistas como el Pereira de Tabucchi se jugaban su carrera y su vida por la libertad.
____________________________

Tiene que ser un clon. No puedo creer que fedeguico sea el autor de este cursipost. ¡El Pereira de Tabucchi! ¿Qué será lo siguiente, la "Seda" de Baricco?

El fin de los tiempos está cerca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:17:00 CEST

Pues a mí "Seda" me parece preciosa. Está superbien escrita, como superpoética. "Todas las almas" también, pero Marías ya es más de pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:18:00 CEST

"Era como tener la nada entre los dedos". Eso mismo pensé yo cuando cogí "Seda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:19:00 CEST

¿Eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:20:00 CEST

Sí, se lo voy a recomendar contra mi costumbre. Ya saben que yo soy más devoto de la fotografía documental, al estilo de Paul Strand o Walker Evans, pero Michael Kenna es realmente bueno haciendo lo que hace. Hoy, durante la comida, hemos hablado de este autor. Está siendo muy imitado en España (también en el resto del mundo). Véanlo antes de que se la den con queso.
Tiene una estupenda web: www.michaelkenna.net

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 21:20:00 CEST

Interesante entrada, tan informativa como suelen ser las suyas, bose-einstein. Plantea uno de los más serios problemas actuales, completamente ausente de la agenda pública de nuestro país. Muy interesante su comentario sobre la energia nuclear y los prejuicios al respecto.

Pero lo mejor es su traca final, como quien no quiere la cosa, en forma de pregunta. Una buena pregunta. No he podido repasar la jornada con atención, pero no parece que nadie sepa la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Por lo que veo, al igual que ayer, las cajeras de diversos establecimientos parecen haber tomado el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Mi santo esposo, de regreso ya a su nido de amor, me comenta, con cierto desdén, que este blog, desde que es visitado por determinados personajes que, evidentemente, tienen derecho a expresarse pero no en esta ilustrada e ilustradora plataforma de opinión (dígase, las cajeras), es una MIERDA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Ustedes no conocen a las cajeras. Son una forma de vida superior, Han venido para quedarse y nada podrá detenerlas. Dentro de poco, el mundo será suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:29:00 CEST

Gracias por el link de MIchael Kenna, D. Crítico. ¿Puedo preguntar qué le parece Ansel Adams?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

schelling: el respondedor de la pregunta buen respondedor será, ¿quién será el respondedor que responda?...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 21:34:00 CEST

no el reponedor, ojo!, con respeto a todas las cajeras

(tienen una tasa de crecimiento acelerada)

((a esta tasa, se comen el blog en ná))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:37:00 CEST

Para verse, Lacónico (y Neguev)

"

He aquí mi respuesta:



“La naturaleza dice a todos los hombres: os he hecho nacer a todos débiles e ignorantes, para vegetar algunos minutos en la tierra y para abonarla con vuestros cadáveres. Puesto que sois débiles, socorreros: puesto que sois ignorantes, ilustraros y soportaros. Cuando seáis todos de la misma opinión, lo que en verdad no ocurrirá nunca ; cuando no haya más que un hombre de opinión contraria, debéis perdonarlo, porque soy yo quien lo hace pensar como piensa. Os he dado brazos para cultivar la tierra y un pequeño fulgor de razón para conduciros; he puesto en vuestros corazones un germen de compasión para que os ayudéis mutuamente a soportar la vida. No ahoguéis ese germen ; no lo corrompáis; sabed que es divino; y no sustituyáis la voz de la naturaleza por los miserables furores de escuela.”…

"

François-Marie Arouet


(nick Voltaire)

((de Tratado de la Tolerancia))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

Una de unicornios:

http://www.youtube.com/watch?v=rhkJqsA_zJQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:40:00 CEST

No es de fotografía, pero os dejo una página que me gustó mucho.

El viaducto me tiene comida la moral

www.fosterandpartners.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:42:00 CEST

Hola, gracias, Bose por la entrada. A ver si pudieran aclararme unas dudas que tengo. Leí a unos ecologistas que el combustible nuclear era también escaso, que no había para muchos años a este ritmo de crecimiento en el consumo energético, y que por tanto no era una verdadera solución. No sé si es así.

También me parece interesante saber qué países disponen de combustible radiactivo para vender. No sé si es cuestión de depender del suministro de según qué países. Pienso ahora en nuestra dependencia del gas natural argelino. Una mala crisis en ese estado nos traería muchos problemas. Eso hace que demos por bueno un régimen poco deseable porque nos conviene su estabilidad. Tampoco parece lo mejor sostener regímenes conflictivos comprando su petróleo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 21:48:00 CEST

[363] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de julio de 2007 21:20

Sí, se lo voy a recomendar contra mi costumbre. Ya saben que yo soy más devoto de la fotografía documental, al estilo de Paul Strand o Walker Evans, pero Michael Kenna es realmente bueno haciendo lo que hace. Hoy, durante la comida, hemos hablado de este autor. Está siendo muy imitado en España (también en el resto del mundo). Véanlo antes de que se la den con queso.
Tiene una estupenda web: www.michaelkenna.net
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Gracias, crítico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:53:00 CEST

Mucho cajerófobo es lo que hay en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:55:00 CEST

A Bose-Einstein y Schelling

Se nota que son Uds. millomarios y que no leen sus facturas de la luz. Ahí está la respuesta, esa es la PEN socialista. Si cambia, la PEN digo, seguirá en el mismo sitio. Les pagaremos un extra para que reconstruyan Zorita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:55:00 CEST

Soy una cajera. ¿Es que una cajera no tiene ojos? ¿Es que una cajera no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones? ¿Es que no se alimenta de la misma comida, herida por las mismas armas, sujeta a las mismas enfermedades, curada por los mismos medios, calentada y enfriada por el mismo verano y por el mismo invierno que un nick cualquiera? Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos hacéis cosquillas, ¿no nos reímos?, Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 21:57:00 CEST

374] Escrito por: juan v. - 10 de julio de 2007 21:42
----------

más del 50% de la producción está en Canadá y otra cuota importante en Australia (aparte de la reutilización del plutonio ya generado)

no son sociedades tribales, la mayoría de la producción está controlada por países de cultura occidental

la energía nuclear hoy es de fisión, pero la de fusión también llegará y deuterio hay de sobras

http://www.nea.fr/html/ndd/reports/2006/uranium2005-spanish.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

No nos queréis, lo sé, y que os molesta
Cuanto escribimos. ¿Os molesta? Os ofende.
¿Culpa nuestra tal vez o de nosotros?
Porque no es la cajera y su leyenda
lo que, allegados a nosotras, atrás os vuelve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

6 de julio de 2007
PORTADA > Sociedad > Medio Ambiente

El Gobierno fija 2030 como «horizonte» para el cierre de las centrales nucleares
S. BASCO
MADRID. El Gobierno elaborará antes del final de la legislatura -marzo próximo- un calendario en el que se concretará el cierre de las ocho centrales nucleares que operan actualmente en España. Así lo anunció ayer en Madrid la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien reiteró el compromiso del Gobierno de seguir adelante con la moratoria nuclear y proceder al cierre progresivo de todas las centrales. Narbona precisó que el «horizonte estratégico» que maneja el Ejecutivo alcanza hasta 2030.
La energía nuclear no es «ni la más limpia, ni la más barata, ni la más segura», dijo la ministra en la clausura de una jornada sobre los retos del cambio climático organizada por el Fórum Nueva Economía. Narbona hizo estas reflexiones sobre la energía nuclear en España durante el coloquio posterior a su conferencia, cuando fue preguntada por la central nuclear de Garoña y su posible cierre.
Garoña, la más antigua
En el caso de esta central burgalesa, la ministra apuntó que se trata de «la más antigua» de las que operan en España, y dijo que sobre su cierre deberá pronunciarse el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
La central de Garoña, cuya autorización de puesta en marcha se remonta al 30 de octubre de 1970, lleva de más de 35 años de explotación, cuando la vida útil estimada para una central presenta una media, en todo el mundo, de entre 22 y 25 años. La actual licencia de explotación para Garoña expira dentro de dos años, en 2009, y el Gobierno ha manifestado ya su idea de no prorrogarla. Será, pues, la primera de las centrales en funcionamiento que cierre sus puertas.
En cuanto a las siete restantes -Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Vandellós II y Trillo-, la de Almaraz I es la más veterana (recibió la autorización de puesta en marcha en octubre de 1980), siendo su vida útil estimada hasta 2020, aunque los proyectos de adaptación y modernización ya elaborados lograrían prolongarla si se llevasen a la práctica. El resto de las instalaciones se pusieron en marcha entre 1982 y 1987, por lo que sus vidas útiles estimadas oscilan entre unos límites que van de 2021 a 2026.
En cualquier caso, la vida útil de una central nuclear puede ser prorrogada con un mantenimiento especial y reformas tecnológicas. Esta posibilidad, sin embargo, conlleva cierto nivel de riesgo por el envejecimiento de los materiales no reemplazables.
La decisión, refrendada por Narbona, de proceder al cierre progresivo de las centrales españolas, sin modernizarlas ni elaborar planes para la construcción de nuevas instalaciones, cierra el círculo de la moratoria nuclear impuesta por el Gobierno socialista ya desde la pasada campaña electoral.
Narbona incidió ayer en que el compromiso asumido por el Gobierno de proceder al cierre progresivo de las centrales será «compatible» con la garantía del abastecimiento energético.
Este punto es el que ha suscitado más oposición en círculos de la patronal y del propio sector eléctrico: la imposibilidad de reemplazar la producción eléctrica nuclear, con las actuales tecnologías, por otra que no sea la de los combustibles fósiles, con los altos precios y el riesgo en el abastecimiento que suponen para España el carbón y el petróleo. Y todo ello sin mencionar las emisiones de CO2 y el calentamiento climático. Siendo también objetivo de este Gobierno, resultaría inconciliable con el cierre de centrales.
Algunas voces autorizadas dentro de las propias filas socialistas se han pronunciado contra el mantenimiento de la moratoria nuclear, como el ex ministro de Industria y actual presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, o el ex ministro y actual comisario europeo de Economía Joaquín Almunia.
La decisión de erradicar las centrales nucleares, por otra parte, va contracorriente de la tendencia mayoritaria en Occidente, por no hablar del mundo en desarrollo, que apuesta decididamente por esta tecnología.
Entre los países de nuestro entorno, sólo Italia y Alemania, cuyo ministerio de Medio Ambiente está en manos socialdemócratas, apunta en la misma dirección de mantener contra viento y marea, sin el menor resquicio, una moratoria nuclear. Desde Francia a Estados Unidos, pasando por el Reino Unido, Finlandia, Noruega, los países bálticos... mantienen su apuesta por la coexistencia de la nuclear con las otras tecnologías de producción. El caso de Brasil es sintomático: mientras se postula como gran productor mundial de biocarburantes, su presidente, Luiz Inacio Lula, manifestaba ayer en Bruselas su voluntad de desarrollar también el ya potente sector nuclear civil de su país.
Más de 50.000 euros diarios
Adoptada su decisión pese a las opiniones en contra, el Gobierno, sin embargo, no ha hecho aún frente al problema del almacenamiento de los residuos radiactivos, ya que el proyecto de construir un Almacén Temporal Centralizado (ATC) lleva tres años de retraso, tantos como llevamos de legislatura. Este retraso le saldrá caro al erario, ya que a partir del primero de enero de 2011 España deberá pagar una penalización de más de 50.000 euros diarios por no retirar las 400 toneladas de residuos de Vandellós I almacenadas en Francia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

Vigilad vuestras espaldas, enemigos de las cajeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 21:59:00 CEST

[368] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 21:29

Gracias por el link de MIchael Kenna, D. Crítico. ¿Puedo preguntar qué le parece Ansel Adams?
___________

El gran pope del paisaje norteamericano. Con una técnica perfecta, basada en su célebre *sistema de zonas*, que le permitía controlar completamente la imagen desde la toma hasta el papel.
Yo conozco a uno de sus discípulos, el suizo Peter Gasser, que le hizo un retrato muy bueno en la ancianidad.
Algunos malvados opinan que es el mejor fotógrafo de postales de la historia pero realmente fue un adelantado a su tiempo, con su preocupación por el wilderness y la conservación del paisaje.
Me hizo gracia una cosa que le leí. Estuvo una vez en Francia, ya mayor, y cuando le preguntaron por el paisaje francés contestó:
-Muy aburrido y mezquino. Todo el rato igual: unos cuantos árboles y después un sembrado.
Natural si uno piensa en Yosemite o Yellowstone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

No nos queréis, lo sé, y que os molesta
Cuanto escribimos. ¿Os molesta? Os ofende.
¿Culpa nuestra tal vez o de vosotros?
Porque no es la cajera y su leyenda
lo que, allegados a nosotras, atrás os vuelve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

[368] Escrito por: Anónimo - 10 de julio de 2007 21:29

Gracias por el link de MIchael Kenna, D. Crítico. ¿Puedo preguntar qué le parece Ansel Adams?


Era muy bueno en el laboratorio copiando en Echtacrome cuando no exisitia el photoshop. También fue precursor en la forma de tomar la exposición en la fotografia por sectores o "sectors". Pero al final todo esto son cosas menores.
Todo Ansel Adams no vale un pimiento.

http://www.kimweston.com/edward_weston/images/30p_pepper.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:04:00 CEST

Muy bien, gracias Bose

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:06:00 CEST

Hoy es el día de san Crispín: la que sobreviva a este día y vuelva a casa sana y salva, se elevará de puntillas cuando se nombre este día, engrandeciéndose ante el nombre de san Crispín. la que salga vivo de hoy y llegue a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, invitará a sus vecinos, y dirá: “mañana es san Crispín”; y luego se remangará y enseñará sus cicatrices. los viejos olvidan: todo quedará olvidado, pero ella recordará, mejorándolas, las hazañas que hizo ese día. y entonces nuestros nombres serán familiares en su boca como palabras caseras: el rey enrique, Bedford, Exeter, Warwick, Talbot, Salisbury y Gloucester, todas seremos recordadas de nuevo entre sus vasos rebosantes. este relato contarán los hombres buenos a su hijo: y jamás pasará el día de san Crispín, desde hoy hasta el fin del mundo, sin que seamos recordadas en él nosotras pocas, felices pocas, grupo de hermanas; pues la que hoy vierta conmigo su sangre será mi hermana: por villana que sea, este día le hará de noble rango, y esas damas, que ahora duermen tranquilas en inglaterra, se sentirán malditas por no haber estado aquí y considerarán mísera su valentía cuando con ellas hable alguno de los que con nosotras estuvo el día de san Crispín “

Jefe de planta a las cajeras, en el primer día de rebajas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:07:00 CEST

[381] Escrito por: Nickhabitual - 10 de julio de 2007 21:58

6 de julio de 2007
PORTADA > Sociedad > Medio Ambiente
...
Este retraso le saldrá caro al erario, ya que a partir del primero de enero de 2011 España deberá pagar una penalización de más de 50.000 euros diarios por no retirar las 400 toneladas de residuos de Vandellós I almacenadas en Francia.

------

yo me ofrezo para guardar una tonelada en mi casa, ocupa un metro cúbico más o menos, con unas flores encima y un contador geiger de diseño por si la ingeniería ahorró costes en el hormigón

a 50.000/400 dia son 45.625 euros/año, no dependemos de Francia y mantenemos el balance de financiero

(libres de impuestos)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:09:00 CEST

"balance financiero"

y si me apuran, me quedo dos bloques...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:10:00 CEST

Bienaventuradas las cajeras, porque de ellas será el Supermercado de los Cielos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de julio de 2007, 22:12:00 CEST

[321] Escrito por: Selma - 10 de julio de 2007 19:45

(Las hay realmente muuuuuuuuy tontas. Y del ocurrente nombrecito de la campaña, mejor ni hablar).

SAN FERMÍN
Demandan un encierro sólo para mujeres y con vacas en vez de toros

Actualizado martes 10/07/2007 18:25 (CET)
REUTERS
MADRID.- Las mujeres de Pamplona también quieren correr los encierros de su ciudad, pero para ello demandan una versión propia de los 'sanfermines': utilizando vacas en vez de toros.

El portal universitario 'www.estudiln.net' ha lanzado una campaña llamada 'Las vacas quieren correr', que pide un encierro por separado en el que sólo puedan tomar parte mujeres.

En estas populares carreras está permitida la participación de mujeres, pero éstas representan una pequeña minoría ante los miles de corredores que intentan esquivar a los toros durante el recorrido de 800 metros por las calles de la capital navarra.

"Las vacas, igual que los toros, tienen cuatro patas y un instinto natural de correr", dice este manifiesto. "Un encierro para vacas pondría a Pamplona en la vanguardia de las fiestas tradicionales con la igualdad total entre hombres y mujeres", agrega.

La organización todavía no ha manifestado su opinión sobre esta sugerencia.
*******
¡Qué gran idea! Y podrían correr la Vaca Que Ríe y la vaca morada de Milka.

Y también se podría hacer un encierro transexual, con vacaburras y toriciervos.

(Aunque me temo que es una estratagema antitaurina de estos: http://www.geocities.com/voicesagainstcrueltytoanimals/espanol/homeESP.html)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:15:00 CEST

No todo está perdido: Carmen Calvo será Vicepresidenta del Congreso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 22:16:00 CEST

Si prohíben el uso de sujetadores deportivos, será Baywatch a la navarra.

¡Encierro fenmenino, ya!

P.S.: Aprovecho la ocasión para felicitar cordialmente a Miguel-Albert Bose-Einstein por su entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

No sabía que los encierros de San Fermín fueran sólo para hombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

AXIOMA DEL SEÑOR COLE. La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
COROLARIO Cada día que amanece
el número de tontos crece.
Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.
El comentario de Bosé nos muestra la especie más común hoy en día de bobo de babero. El idiota científico que se entusiasma con la posibilidad de transformar la glucosa en polyester y combustible o conseguir que algunas bacterias mediante manipulación genética produzcan gasolinas o plásticos.
Dios en su inmensa sabiduría nos dejó el petroleo bajo tierra para no enfangar el jardín y si lo sacamos allá nosotros, el plástico es cosa nuestra, ya sé que facilita la tarea de las cajeras de grandes superficies pero acaba en la playa y si se quema huele fatal y es veneno. Lo que necesitamos: más plásticos y no ecológicos sino bacteriológicos.
La energía nuclear no produce mucho cáncer, pero los hospitales si son cancerígenos, los médicos se curan en salud y te radian por mera curiosidad, un TAC equivale a quinientas radiografías de tórax.
La fotosíntesis (natural, dice Bosé) es un gran invento y me alegro que los científicos se den cuenta ahora de que es mejor y más eficaz de lo que pensaban, estos mecanismos producto del azar son así , maravillosos y siempre superan la reducida imaginación de los Bosés que por otra parte son capaces de creer que hemos llegado aquí por una mezcla fortuita en el sopicaldo templado y primordial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

Bose, lo que se aprende con usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:20:00 CEST

La improbable agresión

10 de Julio de 2007 - 11:55:31 - Luis del Pino

En el Enigma 34, analizamos el tema de la supuesta agresión de Jamal Ahmidan El Chino al marroquí Larbi Raichi, que tuvo lugar en la noche de fin de año de 2003. Esa agresión sirvió para "certificar" que El Chino era uno de los suicidas de Leganés, ya que el casquillo y el proyectil de esa agresión coincicían con dos casquillos y un proyectil encontrados en Leganés.

Analizando los datos del sumario, se demuestra que los listados de llamadas telefónicas no cuadran con el relato de los hechos referente a esa agresión.

Además, se analizan en el enigma las curiosas coincidencias que existen entre el supuesto agredido Larbi Raichi y una de las personas, Younes Rachi, cuyas huellas aparecieron en Leganés. Coinciden el lugar de nacimiento, el nombre de los padres y el apellido (transliteraciones aparte). ¿Era el supuesto agredido hermano de esa persona cuyas huellas aparecen en un libro coránico supuestamente encontrado en la C/ Carmen Martín Gaite? No lo sabemos, pero sus historias paralelas en el sumario dan qué pensar.

P.D.: Mañana, 11 de julio, la Plataforma Ciudadana Peones Negros celebrará las concentraciones mensuales de la iniciativa "11 de cada mes" en 33 ciudades españolas. La hora de concentración es a las 20:00, salvo donde expresamente se indica:

Albacete: Plaza del Altozano
Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, 21:00
Alicante: Plaza del Ayuntamiento
Almuñécar: Plaza del Ayuntamiento, 21:00
Burgos: Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento), 20:00
Cádiz: Plaza Ingeniero la Cierva (frente al Hotel Playa Victoria), 21:00
Cartagena: Puertas de Murcia (ICUE), 20:30
Castellón: Plaza de la Pescadería (lateral del Ayuntamiento)
Ceuta: Plaza del Teniente Ruiz
Ciudad Real: Plaza Mayor
Guadalajara: Plaza de Santo Domingo
Jaén: Plaza de la Constitución
La Coruña: Obelisco, Cantón Grande s/n
Las Palmas de Gran Canaria: Calle Mayor de Triana, esquina C/Arena, a las 20.00
Laxe: Plaza de Ramón Juega
León: Plaza de la Catedral, 21:00
Lugo: Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento)
Madrid: Plaza de Colón (junto a la Bandera Española), 20:00
Málaga: Plaza de la Constitución, 20:00
Marbella: Avenida del Mar
Medina del Campo (Valladolid): Plaza Mayor de la Hispanidad, 20:30
Motril: Plaza de las Palmeras, 21:00
Murcia: Plaza de Santo Domingo, 20:30
Oviedo: Plaza de la Escandalera, 20:00
Palma de Mallorca: Plaza de España, 21:00
Salamanca: Plaza de la Constitución (Gran Vía)
San Sebastián: Plaza de Guipúzcoa (frente a la Diputación)
Santa Cruz de Tenerife: Plaza del Patriotismo, 19:30 hora local
Santander: Plaza Porticada
Santiago de Compostela: Plaza del Toral
Teruel: Plaza de San Juan
Valladolid: Plaza de Fuente Dorada, 20:30
Zaragoza: Glorieta de Sasera (frente al Corte Inglés del Paseo Sagasta), 20:00

Convoca
Peones Negros

Asociaciones y plataformas que nos apoyan:
AVT
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M
Ciudadanos por la Constitución
Coruña Liberal
Foro-Liberal-Ciudadanos-por-una-democracia-activa]
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
La Rosa Blanca
Red Catalana
Red Popular
Convivencia Cívica Catalana
Universitarios Liberales Democratas
Foro Arbil
Rebelión Digital
11Vive
Plataforma España y Libertad
Fundación para la Defensa de la Nación Española DENAES
Monclovitas
ADECAF
Profesionales por la Ética
Navarra Liberal

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 22:21:00 CEST

¡¡¡Joder!!! Para ser un central brasileño, lo que sabe el tal Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

Se agradecen sus entradas bose-Einstein.
Por otra parte, desde mi ignorancia me ha sorprendido mucho esa afirmacion o dato que ha puesto usted de que la energia hidroelectrica causa 883 muertes por año. ¿Como mueren? ¿ ahogados en los embalses? ¿despeñados desde las presas? por que otra explicacion no le veo la verdad,en fin si está usted por aquí le agradeceria que lo concretara un poco.
Saludos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

[398] Escrito por: Almirante Benbow - 10 de julio de 2007 22:21
¡¡¡Joder!!! Para ser un central brasileño, lo que sabe el tal Pepe.
-------------------
Por eso vale 30 millones de leuros, Almirante. Y eso que no ha sido internacional jamás ni, dicen, sabe sacar el balón jugado.

Ahora: grande, grande, lo que se dice grande, sí es.

Rocoso, que decía hoy un periódico empleando un trasnochado calificativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

Rocoso. Como de peli porno. Y así.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes