<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 julio 2007
Los que llegaron a lomos de camellos

La noche ha dado un respiro tras el sofocante acoso del sol, que ha mantenido el termómetro en alta cifras hasta más allá de un atardecer calinoso. Mi interlocutora se pasea por el jardín encarnada en un avatar que la hace casi invisible. Su carne traslúcida salpicada de luces diminutas se hace una con el cielo de verano, aunque sus ojos y su corona producen sombras bajo la claridad lunar.

-Nut, el cielo estrellado. Dicen que el Cairo es una ciudad muy hermosa por la noche.

-La oscuridad vela misericordiosamente las miserias humanas y las cicatrices de los pueblos. Vieja cortesana, la ciudad sabe que la dura luz de África muestra cada arruga y cada destrozo, la hace sudar y destruye el maquillaje que se aplica capa sobre capa. Por eso descansa hasta que la noche llega, y entonces, cuando la gente sale de sus casas y se dispersa por todos los sitios donde pueda colocar unas silla y hacer vida social, la ciudad se ríe escandalosamente, muestra sus dulzuras y bellezas, le roba el corazón a sus amantes, es cruel con ellos, baila sobre el río vestida de luces de colores y fascina a todos los que llegan a ver su reflejo en el cristal de una ventana.

Fueron los árabes, en el 640 dC, quienes recibidos de muy buena gana por los mas que hartos súbditos de Bizancio, fundan Fustat. Al principio poco más que un campamento militar para los árabes, cada año que pasa la ciudad se hace más rica, más poderosa, más grande. Los transportistas de caravanas medievales y quienes vivían del comercio necesitaban casas, mezquitas, madrasas, fuentes públicas, caravanserais, baños y saunas, casas de comidas y lugares de diversión… Hasta que Vasco de Gama abrió una nueva ruta a las Indias, gran parte de las especias y los artículos orientales pasaban por Khan–el Khalili. Pero perder la ruta de la Seda no vació los comercios: la Ruta de los 40 Días seguía trayendo mercancías valiosas desde el corazón de África, incluyendo los esclavos que sobrevivían al desierto y se vendían en los mercados de nácar (qué encantador eufemismo). Sobre el aroma del café que los otomanos controlan se levantan los sueños de los ilustrados, y de los sueños el mármol se hace forma y razón. Si hermosísima y admirable era Al-Azhar, la mezquita y su universidad, aun más admirada se hizo en todo el mundo musulmán, y a élla acudieron los más brillantes para oír y enseñar. La Ciudadela sobre la montaña, y en la ciudadela, como un ágata blanca y acaramelada, la mezquita de Mohamed Alí. Bajas la mirada (y la cuesta, que tiene lo suyo) y las mezquitas de Sultán Hassan (tan alta, tan alta, tan ligera…) y de Al-Rifa’i (descalza y sedienta, no me sentí extraña en tu interior, luces y espacios de catedral gótica con arabescas ajorcas). De Ibn-Tulún recuerdo el minarete y los gritos de los vencejos, a cientos, y el viejo profesor de arquitectura que resoplaba mareado por el vértigo. Al lado, la casa-museo Gayer-Anderson, con sus fantasmas guardianes y su pozo desaguadero del Diluvio Universal… Vi tantas maravillas que no dudo que el Cairo Medieval fuera la ciudad de los cuentos de las Mil y Una Noches.

-Cuéntame de la gente que viste en sus calles, de los millones de cairotas que compran en sus mercadillos, juegan al ajedrez en sus cafés, se inclinan en dirección a la Meca y se apretujan en los transportes públicos. Háblame de la mujeres veladas y enguantadas prisioneras de un ajeno código, y de los sufíes bailando la sama, girando para alcanzar la alegría de Dios. Háblame de los musulmanes, los últimos llegados a la tierra de Faraón.

-Entre el 85 y el 90% de los egipcios es musulmán, mayoritariamente sunníes, una parte sufíes y algunos chiíes generalmente rebotados de otras zonas del Islam. Empezaré por explicarte algo de su religión, porque para un musulmán típico su fe es también su norma de vida y su espacio vital.

La fe musulmana se basa en varias fuentes: el Corán, (que sería el texto de inspiración divina propiamente transmitido a Mahoma y recopilado tras su muerte por sus discípulos a partir de los escuchado), la sunna (relato de las acciones de mahoma relatadas por sus compañeros) y la sharia (conjunto de normas que la sociedad y el dictado de los ulemas –jurisconsultos- ha establecido para los musulmanes). De la parte digamos “original” ha habido tantas versiones eliminadas, expurgos y añadidos como interesados en adaptar los textos a sus intereses. Ya en los primeros tiempos se quemó el texto recopilatorio elaborado por Hafsa, una de las viudas del Profeta, y se aceptó el relato de uno de los discípulos, que en el momento de la muerte de Mahoma no pasaba de los doce años y encima apenas frecuentaba su círculo. Como que en época abbasida las tortas entre teólogos, jurisconsultos e “historicistas” habían llegado a tal extremo que la autoridades políticas (que ni antes ni ahora han intentado meterse en temas de religión) tuvieron que intervenir para evitar que se masacraran entre ellos (y de paso llevar el agua a su molino por las molestias). Los políticos, que no eran lerdos en esa época (los tontos no pasaban del desayuno) comprobaron que la fe del Islam era un regalo para cualquier gobernante absolutista: en efecto, el Islam promueve el sometimiento completo y manso a las autoridades civiles o militares, sean cuales sean, manden bien o manden mal. Entre el Estado y la sociedad existe una disociación completa: el que manda debe limitarse a hacer como que ordena y a fastidiar lo menos posible a los gobernados (bueno, se admite que cobre los impuestos, pero que se lo trabaje) y estos se ordenan en su vida diaria por el código rígido y minucioso de la sharia, que los ulemas interpretan y dictan para controlar cada momento de la vida de un creyente. Muchos rituales se siguen de manera mecánica, vacíos de significado, y la mayoría de la gente hace complicados equilibrios diarios para conciliar un código de conducta y usos de la Península Arábiga en el siglo V con la vida de una ciudad de 16 millones de habitantes en el siglo XXI. Y si el Islam se estructuró a partir del trabajo de unos sofisticados mercaderes de la Meca para poner en vereda a los cuasisalvajes beduinos trashumantes (acabando en simbiosis entre el oasis, el desierto y la ciudad mercantil), ahora los beduinos llevan móvil de última generación y sus primos urbanitas mas espabilados discuten sobre células madre o energía cuántica (y sobre la globalización, las minifaldas, la ciencias que adelantan que es una barbaridad…)

-Islam quiere decir paz, eso dicen los enteradillos.

-Si y no. Paz como resultado de la sumisión completa, la rendición absoluta a Dios. Una vez acabado el conflicto por la inexistencia de lucha, el creyente obtiene la paz. No hay duda, no hay debate, Inshallah, y me convierto en un esclavo de la voluntad absoluta de Dios. Así no tengo que tomar decisiones, ni aceptar responsabilidades; lo que ocurra será lo que mi Señor desee, y eso me exime de meter la mayonesa en la nevera, de tener a punto los extintores, de pelear por lo que quiero, de rebelarme contra las circunstancias. Paz en la anulación, en la suspensión de las decisiones, en la abstención.

-No coincide mucho eso con el comportamiento de los islamistas, que se supone que son los “auténticos musulmanes”.

-Pasemos al aula de taxonomía. Los sunníes representan cerca del 84% de los musulmanes. Suní significa tradición o norma, ortodoxia. En brochazo gordo, se supone que los sunníes se caracterizan por su adhesión rígida a las normas y al texto escrito, aunque por otro lado los ulemas intentan determinar unas reglas que permitan vivir al paisanaje en las circunstancias de cada momento. Hecha la ley, hecha la excepción. Durante las cinco oraciones diarias, aunque veas algunos “beatorros” sacar la esterilla y ponerse a rezar en la calle o en la tienda, la mayoría sigue con lo que estaba haciendo. Si acaso, cerrarán los ojos y murmurarán alguna oración brevísima, pero los demás fumarán la shisha, seguirán conduciendo (y pegando volantazos) o comiendo a dos carillos el ful nuestro de cada día. Los ulemas sunníes han apacentado con mano blanda sus feligresía, y su actitud con el estado ha sido generalmente de colaboración cundo no de franco compadreo. Dado que, cuando un ulema decide sacar los pues del tiesto y montar un jaleo, los demás se conforman con callarse y ve en que acaba todo, se les suele acusar de quietismo. Dentro de la línea sunní existen cuatro escuelas jurídicas o Madhab: Hanafi, Maliki, Shafi’i y Hanbali, y a su vez variadas derivaciones, todas ellas ocupadas en deducir qué hay que hacer en cada ocasión de acuerdo a las escrituras recogidas y a los dictámenes (fatwas) de otros ulemas, y así sacan los dictámenes que sacan en muchas ocasiones, que más parecen bizantinos chistes y discusiones que textos serios.

Los chiíes (“seguidores”), el segundo grupo en importancia, son mayoría más o menos absoluta en Irán e Irak. Se les suele considerar menos posibilistas (realistas) y mas esotéricos que los sunníes, con el Batin (lo escondido) y el Mahdi (el imán oculto) marcando un sendero entre el texto sagrado (el sentido profundo). Su religiosidad tiene un aspecto más exhibicionista, tremebundo y desgarrado, lleno de pesimismo vital. Algunas de las practicas musulmanas más rechazadas por Occidente (y por el resto de la comunidad musulmana) como el matrimonio temporal y la taqiyya (el disimulo para engañar al infiel), son exclusivas del chiísmo. Dentro de esta rama sí que podemos encontrar algo mas parecido a la “clerecía organizada”, y sobre todo el concepto de “consejero espiritual permanente”, que obliga a todos creyente a seguir al dictado los consejos/órdenes de su ulema de cabecera. Es este seguimiento irreflexivo y entregado a las ideas de los líderes religiosos (que no tiene reparos, al contrario que los sunníes, en pegarle una patada al gobernador de turno y ponerse de jefazos) el que se observa desde Occidente como fanatismo. Dentro del chiísmo también hay sectas más o menos radicales y más o menos moderadas, dependiendo más bien de la coyuntura geopolítica donde surja cada secta.

Los sufíes, considerados el ala mística y casi beatífica del Islam por más de un despistado, son una minoría de gran influencia sobre todo en el campo teológico. Cierto es que su búsqueda de la iluminación interior y su confluencia con la mística cristiana les ha rodeado de un aura de paz, pero la verdad es que muchos movimientos nacionalistas y anticolonialistas se han formado y defendido desde la corriente sufí, especialmente aprovechando la organización de los mismos en cofradías. Así que ni tan pacíficos ni tan universalistas ni tan etéreos, lo cual no quita para que sean el sector de espiritualidad más desarrollada. A Alá rogando y con la escopeta disparando.

-Admitamos que los clérigos iraníes que andan jugando con el miedo de los vecinos y amenazando hasta a los pingüinos son exaltados chiítas, un grupo muy pequeño en un lugar clave, y que ni mucho menos son los típicos musulmanes. Admitamos que los benladen de turno son casos extremos de doctrinas ya de por sí extremadas (el wahabismo), pero el primer movimiento “islamista”, los Hermanos Musulmanes, surge en Egipto…

-Y no surge de la nada, sino que se origina en unas circunstancias concretas. Durante casi toda su historia, el Islam no ha tenido un enemigo que realmente le haya hecho sudar frío con excepción de los mogoles, y hasta esto fueron asimilados. Ni el fenómeno de las Cruzadas ni la invasión y pérdida de la Península Ibérica supusieron otra cosa que conflictos en los confines del imperio, y sólo interesaban a los locales afectados. En ningún momento supuso Occidente una amenaza para la integridad del Islam (justo al contrario que desde el punto de vista occidental), y las disputas solían acabar en empates más o menos olvidados con rapidez. Sin embargo, en los últimos 200 años, el Islam ha temblado por su mala cabeza: las victorias militares y la constatación de que el poderío militar y sobre todo tecnológico de Occidente había rebasado con creces el del imperio otomano (para empezar, y siempre por la resistencia del Islam a actualizarse, convencido de la superioridad natural de sus medios y la inutilidad dedicar esfuerzos a las ciencias y el desarrollo), hizo que los políticos de Oriente Medio y el Norte de África se embarcaran en una carrera desenfrenada para adquirir armas y organizar ejércitos capaces de aguantar el tipo y no ser masacrados al pim pam pum como los mamelucos en las Pirámides. En el caso de Egipto, los gobernantes egipcios, que habían empobrecido el país por una penosa gestión, tiran la toalla frente a los acreedores, que deciden hacerse cargo del país para hacerle devolver la enorme deuda adquirida. Es Inglaterra la encargada de poner en marcha la producción nacional egipcia, y lo hace a la inglesa: con frialdad, propaganda victoriana y bastante paternalismo (que siempre es menos dañino que la grandeur francesa, como se vio en Argelia). El fundador de los Hermanos Musulmanes, Hasan Al-Banna que nace en una familia apañadita cerca del Cairo, es un funcionario de la más baja categoría en la zona del Canal de Suez, y se espanta al comprobar cómo los ingleses controlan el país como si de su propia finca se tratara (es decir, en el más puro estilo colonial), con funcionarios y comerciantes, militares y técnicos ingleses pasando por calles con nombres en inglés y casitas con pórticos ingleses. Aprovechando las estructuras de las hermandades sufíes, organiza un entramado de crecimiento exponencial que se alimenta de egipcios coléricos y a los cuales los ulemas de guardia no ofrecen soluciones. Los Hermanos se dibuja como un híbrido de cofradía sufí y partido totalitario moderno, “un movimiento salafista, sistema tradicionalista, realidad sufí, cuerpo político, grupo de atletismo, sociedad cultural y científica, compañía económica e idea social” (Al Banna dixit). Es decir, unidades grupales compactas que organizaban la vida y actividad del afiliado en cada instante en un medio incontaminado, simple, sin riesgos. Los actos violentos de los Hermanos (que incluyeron el intento de asesinato del presidente Nasser) provocaron su ilegalización y persecución, aunque con el tiempo los gobiernos han levantado más o menos la mano según les apeteciera jugar con las barbas de los dirigentes o usarlos de arma de choque contra los grupos opositores. El resurgimiento de las simpatías entre las clases mas pobres hacia estos totalitarios (que se llaman a si mismos “auténticos”) tiene causas evidentes: la emigración-avalancha del campo hacia la ciudad, la abusiva diferencia entre clases con la inexistencia de una clase media amplia y amortiguadora, la falta de solidaridad efectiva (y no sólo de boquilla o foto couché) de los más ricos con los más pobres, la impresión más o menos selectiva y distorsionada que de Occidente reciben por los medios de comunicación (imagina un abuelito de Aswan con su gayabila y su burrito viendo en la tele del café el desfile del orgullo gay en Madrid…), el aumento de la educación en general y sobre todo la alfabetización de la mujer (tradicionalmente tratada como menor de edad y débil mental), la transformación del mundo en el que se han visto metidos de cabeza y sin paracaídas… No es de extrañar que las masas que viven en zonas deprimidas, cuando se les ofrece no solo una asistencia básica de medicinas, ropa y comida, sino un mundo más “sencillo” y “adaptado”, se abracen a las túnicas de los Hermanos pidiendo que les bajen del tiovivo. Y cuando digo deprimidas, me refiero al millón de gente que vive en lo cementerios porque, hartos de no tener ni una chabola, un día le dieron una patada a la puerta de un mausoleo viejo (más bien son solares chiquitines) y pusieron la esterilla sobre las tumbas, y que proteste el inquilino si le parece mal. Me refiero a barrios con decenas de miles de personas que para subsistir crían gallinas, conejos, pavos y hasta cabras que se asoman a los balcones del sexto piso para echar un vistazo a la calle, y rebaños de ovejas que pastan en las montañas de basura sin ver una hoja de hierba en toda su existencia, y barriadas que para conseguir que les arreglen las calles montan una revuelta popular, y licenciados que solo poseen una bolsa de deportes con dos camisas y tres pantalones y que duermen en los cafetines donde trabajan de camareros en turnos de 24 horas. Es en estos barrios donde las mujeres se envuelven en velos como mortajas para poder salir a la calle sin que los vigilantes de la fe las muelan a palos o las pongan verdes en la mezquita, donde las paredes están llenas de propaganda de partidos prohibidos y los occidentales no se asoman ni por casualidad. Porque los hermanos están asustando a todo el mundo: ojo con Occidente, nos quieren invadir, nos va a destruir, ya tuvimos que echarlos una vez, recordad cómo sufrimos la invasión de los infieles, nos contaminarán y pervertirán, debemos cerrarnos y volver a los tiempos de la primera Umma, debemos ser puros… y mantenernos pobres. Claro, porque si los pobres a los cuales acogotan al tiempo que mantienen en la sopa boba fueran menos pobres y más instruidos, les iban a mandar a freír falafels cuanto mas lejos mejor. Los pobres y los incultos son manejables, manipulables, controlables, así los quieren, así los mantienen… (y si no se dejan, ya saben, somanta de palos o vista nocturna a la mezquita de los rebeldes, cuatro patadas al Minbar para destrozar la escalerilla y a ver que Iman se pone chulillo al día siguiente.)

-¿Y los más revoltosos? ¿O acaso no hay voces críticas y renovadoras dentro del propio Islam?

-Las hay, y muy comprometidas, pero desde Occidente sólo oímos los griteríos de los matones del barrio, a los cuales queremos complacer sin aprender la lección de que es imposible saciar al insaciable ni aplacar al que hace del chantaje y la amenaza su razón de ser. Está amaneciendo y como el tema tiene miga dejaremos el relato para otro día

-(Si no nos echan una fatwa los intolerantes de turno…)

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 222
1 – 200 de 222 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Muy buenos días. Siete por tres, veintiuno. Hoy toca té moruno para desayunar. Con menta, claro.

(Xcelente para las resacas santabarbarescas.)

((Y viva san Fermín.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

Todos los hombres sois iguales. ¡Levantad ya, atajo de perezosos!.
Las 10:36 a.m. y sólo hay un comentario. ¡Qué vergüenza! y, como siempre, las mujeres dando el callo.
Por cierto, anoche, en una terraza escuché el comentario que hacía una mujer a sus contertulios (todos varones) que me dejó anonadada: ¡El trabajo para la mujer es lo mejor de lo mejor!. Inmediatamente pense: ¡Tonta, más que tonta!... ¡el trabajo no dignifica a nadie, estúpida.....!. Estoy hasta los ovarios de las feministuchas de pacotilla.
¡ARRIBA POR LA MAÑANA!.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

gracias, mandarin, por este post, que nos acerca más a un factor de incertidumbre y temor creciente, entender el islamismo es lo primero para combatir su visión ntotalitaria y para cooperar con los que tienen una visión abierta y comprensiva del mundo

como ud. dice oímos más el estrépito de la fiera que el murmullo de la inteligencia, habrá que moverse por los dos lados a la vez, aunque mover a sociedades tribales y cerradas no es ni fácil ni rápido. Si el colonialismo no hubiera sido tan voraz, quizás las cosas hubieran sido distintas, una dictablanda que lanze la sociedad podría haber sido un factor de cambio, pero allí los sátrapas también lo son de verdad.

En cambio, los musulmames en USA no han creado este tipo de problemas, están integrados en un sociedad abierta, ya veremos que pasará en europa, por ahora no parece que funcione

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

Retomar la iniciativa

JOSÉ ANTICH - 07/07/2007
DE audaz debe ser tildado el golpe de mano protagonizado ayer por el presidente del Gobierno al propiciar una lógica y necesaria remodelación en el seno de su Ejecutivo. Subido a lomos de una victoria en el debate del estado de la nación que con el paso de los días se hace poco discutible, Zapatero asestó ayer un segundo golpe al hoy tambaleante Partido Popular: se van algunos de los rostros más gastados del Gobierno - claramente las ministras Trujillo y Calvo- y se incorporan nombres importantes en la recta final de la legislatura. Alguno de ellos, con un perfil profesional tan reconocido como el del investigador Bernat Soria, que será el nuevo ministro de Sanidad. En clave estrictamente catalana, es de destacar la llegada al Gobierno de Carme Chacón, segura candidata del PSC al frente de las listas de las próximas generales. Chacón, de 36 años, es persona de la máxima confianza de Zapatero, ya que forma parte de la ejecutiva del PSOE desde su llegada a la secretaría general, pero al mismo tiempo forma parte del reducido núcleo de personas próximas a Montilla. El PSC puede darse por satisfecho, ya que habría que remontarse a principios de los noventa para encontrar dos miembros suyos en el Gobierno. Es muy probable que en esta semana que mañana acaba, Zapatero haya dado un paso decisivo para retomar la iniciativa política y volver a la situación anterior al atentado de ETA en Madrid el pasado 30 de diciembre.

---

ya lo dije varias veces, el director de marketing del pp es un atorrante que se confunde con la extensión de línea: eta, eta, actas, actas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

En algunas zonas de Andalucía ya hay alumnos para exigir profesores de religión islámica. Y lo están haciendo. En los institutos nos juntaremos profesores católicos, imanes,ateos... disputándonos el fresco cerebro de los inocentes.
Dijo Savater hace unos días en el País: “Los padres tienen derecho a formar religiosa y moralmente a sus hijos, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una educación que desarrolle la personalidad y enseñe a respetar los principios de la convivencia democrática, etc. ¿Acaso esta tarea puede llevarse a cabo sin transmitir una reflexión ética, válida para todos sean cuales fueren las creencias morales de la familia?”
¿Y cómo sabe Savater que para desarrollar la personalidad (cosa bastante vaga) es necesaria una asignatura, impartida por lo general por profesores inevitablemente ideologizados de uno u otro signo? ¿Se forma la personalidad sometiéndola a “fórmulas” por muy bien intencionadas que sean? ¿Sometiendo a los niños a una rutina “evaluable”? La personalidad y la conciencia ciudadana no se forjan, creo yo, explícitamente. Si a un alumno su profesor de biología le explica la teoría de la evolución de Darwin ya sabrá, ya se inquietará, ya se preguntará él mismo qué consecuencias tiene ese nuevo saber para sus creencias. Si un profesor de Ética le dice que el evolucionismo es verdadero el alumno lo convierte automáticamente en un mensaje desde arriba que caerá en el apartado “cosas que hay que aprobar” Respecto a la homosexualidad, si un profesor de biología le explica que tiene base genética y uno de Historia o de Filosofía le habla de Platón y del papel social de ésta en Esparta, él mismo tendrá los datos, no las fórmulas, para establecer sus criterios sobre el asunto. Lo mismo con el racismo. La inteligencia y demás capacidades están distribuidas uniformemente en todas las razas. No existe base genética que haga a unas razas superiores a otras. Conclusión si el negrito que tengo a mi lado parece menos que yo es porque viene de una familia más pobre o que ha tenido mala suerte en la lotería genética. En política, basta con que se describan los hechos, que se vean los efectos del nazismo, del estalinismo, que se comparen con los regímenes de libertad tal como aparecen en la historia. Lo que el Estado debe garantizar es la formación de las inteligencias, la personalidad es fruto de la experiencia de la vida personal y de las opciones y riesgos y compromisos que cada uno tome. De forma que yo creo que no son necesarias ni la Ética, ni la Educación para la Ciudadanía ni por supuesto la Religión. El Estado debe transmitir saberes, no creencias. Lo que el Estado debe garantizar son profesores competentemente formados en sus disciplinas, de ahí se derivarán ciudadanos bien informados que luego por sí mismos podrán elegir sus convicciones. Por lo tanto se puede formar ciudadanos sin necesidad de recurrir a reflexiones éticas de cualquier tipo. Y de hecho en los EEUU y en Francia no las necesitan, y los ciudadanos de esos países no parecen muy mal formados. EEUU está a la cabeza en investigación y productividad cultural y Francia en el respeto al estado laico.
Y ahora a los hechos. La Educación para la Ciudadanía repite íntegramente los contenidos de las asignaturas de Ética y de Sociales. No hay, salvo las instancias para reclamar en un garaje o recomendaciones dietéticas, nada nuevo. Lo más grave, sin embargo, es que en tiempos de la mili se podía ser objetor; ahora está prohibido, pues la nueva asignatura es necesaria para la promoción y titulación, de forma que se evite el que algunos padres digan al niño que la abandone; por tanto tiene más fuerza que la lengua y las matemáticas. Además, y me extraña que Savater no lo haya señalado, no hay ni una sola referencia al nacionalismo identitario de base racista que hoy es el verdadero problema de ciudadanía que existe en España. Nada tampoco del valor del esfuerzo o del respeto a los profesores. En fin, un ejemplo de “bullshit”, contenidos triviales, indiferentes a la verdad y que hacen propaganda del que los profiere, en este caso: “qué progresistas somos los socialistas”.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 11:18:00 CEST

Qué caudal de información sobre el islam, estimado mandarín, nos trae hoy. Más que entrada, es también pasillo, salón, comedor...

Muchas cosas interesantes, pero me llama la atención su observación de que habría que corregir la imagen beatífica del sufismo. Y la historia de los hermanos musulmanes. Supongo que sabrá que el polémico tariq ramadán, el teólogo musulmán mas conocido en Europa es nieto de Hasan Al-banna. E impresionante que la gente viva en los cementerios de El Cairo.

Y es de agradecer que la entrada sea enciclopédica, pero también amena y entretenida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 7 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

(0).-
Querido Mandarín, interesantísima y muy amena su entrada de hoy. Me gustaría comentar tres puntos:

(1).- Dice usted: “Paz como resultado de la sumisión completa, la rendición absoluta a Dios. Una vez acabado el conflicto por la inexistencia de lucha, el creyente obtiene la paz. No hay duda, no hay debate, Inshallah, y me convierto en un esclavo de la voluntad absoluta de Dios. Así no tengo que tomar decisiones, ni aceptar responsabilidades; lo que ocurra será lo que mi Señor desee, y eso me exime de meter la mayonesa en la nevera, de tener a punto los extintores, de pelear por lo que quiero, de rebelarme contra las circunstancias.”

Creo que minusvalora a los musulmanes. En el plano de lo religioso, o de lo trascendente, que no es el plano de la acción movida por la razón o el instinto, el Islam presenta el mismo abandono en las manos de Dios que el Cristianismo, el Judaísmo y la inmensa mayoría de las religiones. Lo del fatalismo musulmán es en buena medida un tópico, porque además, en el plano de la acción, no ha habido muchos movimientos religioso-políticos con el dinamismo conquistador que tuvo en su día el Islam.

(2).- Dice usted: “Los sufíes, considerados el ala mística y casi beatífica del Islam por más de un despistado, son una minoría de gran influencia sobre todo en el campo teológico. Cierto es que su búsqueda de la iluminación interior y su confluencia con la mística cristiana les ha rodeado de un aura de paz, pero la verdad es que muchos movimientos nacionalistas y anticolonialistas se han formado y defendido desde la corriente sufí, especialmente aprovechando la organización de los mismos en cofradías. Así que ni tan pacíficos ni tan universalistas ni tan etéreos, lo cual no quita para que sean el sector de espiritualidad más desarrollada. A Alá rogando y con la escopeta disparando.”

Desde mi conocimiento limitado del mundo musulmán, creo que el sufismo es la corriente mística y esotérica del Islam, bastante parecida, al menos en su fenomenología, a sus análogas en el Cristianismo y el Judaísmo. Es cierto que hay un movimiento de cofradías populares con raíces sufíes, pero no creo que tenga una presencia igualmente importante en todo el Islam. Sí la tiene, por ejemplo, en Marruecos, con las cofradías Aisauas, etc. Y no debería extrañarnos que jugaran un rol en la lucha de los marroquíes contra el colonialismo (puro y duro) francés y español. Pero, por poner otro ejemplo y como usted mismo indica, los Hermanos Musulmanes, una organización muy en la lucha política, desbordan y olvidan enseguida su eventual origen sufí.

(3).- Dice usted: “en los últimos 200 años, el Islam ha temblado por su mala cabeza: las victorias militares y la constatación de que el poderío militar y sobre todo tecnológico de Occidente había rebasado con creces el del imperio otomano (para empezar, y siempre por la resistencia del Islam a actualizarse, convencido de la superioridad natural de sus medios y la inutilidad dedicar esfuerzos a las ciencias y el desarrollo), hizo que los políticos de Oriente Medio y el Norte de África se embarcaran en una carrera desenfrenada para adquirir armas y organizar ejércitos capaces de aguantar el tipo y no ser masacrados al pim pam pum como los mamelucos en las Pirámides.”

Pero tampoco en esto son tan excepcionales los musulmanes. Recordemos que el imperio otomano se desmorona al mismo tiempo que otros dos grandes imperios, el austrohúngaro y el ruso, en un comienzo del S. XX que es, desde un punto de vista geopolítico, un verdadero terremoto. El imperio germánico caído tiene que pasar para superar sus convulsiones por Hitler y el nazismo, y no lo consigue hasta los 40. Y el imperio ruso, por el leninismo y el estalinismo, y no es sino en los últimos años cuando se han pasado por fin esas páginas destructivas de su historia, no solo en Rusia, sino en media Europa. Los países árabes y muchos musulmanes no árabes han tenido que pasar, después de la caída del imperio otomano, primero por un colonialismo anglofrancés absolutamente rapaz, aunque a nosotros nos pareciera natural, luego por la apropiación por los americanos de otra parte importante del petróleo que salía de sus tierras, finalmente por la agresión derivada del nacimiento del estado de Israel, el cual, aunque fuera consecuencia justa y lógica de un holocausto del que fuimos responsables, no lo olvidemos, por activa y por pasiva, los europeos, representó una verdadera convulsión para el mundo árabe, y esto, por muy pro-Israel que se sea, no hay más remedio que reconocerlo.

Está claro que el mundo musulman se encuentra ante la tentación de resolver sus problemas por vías destructivas, análogas a las intentadas en su día por germánicos y rusos, aunque con armas de nuestro tiempo como son las del terrorismo de masas. Pero nosotros también deberíamos aprender de la historia e intentar cortarle la cabeza a este monstruo antes de que sea tarde. Y no usando precisamente un hacha, sino con sutileza, si ello es posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Vengo de un largo viaje a Bespin. Por fin hemos logrado reducir el tiempo que tardamos en ir y volver y veo que me he perdido cosas interesantísimas, aunqe llego a leer la entrada de hoy. Si Uds. supieran las criaturas que pululan por los sistemas exteriores, ni EpC ni musulmanes.
Eso sí, lo de la ministra de cultura apeada del burro, eso me ha alegrado. Por cierto, ¿en las remodelciones, Zapatero mantiene la proporción paritaria también o se olvida?
En fin, que me tendré que ir a pescar una truchilla o truchuela para el almuerzo.
Ah, y lo de que España es progresista y moderna, no hay más que ver la de fiestas y tradiciones patrias que afloran durante julio y agosto ¿Moderna, progresista dijo Ud.?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

estoy bastante de acuerdo con anónimo, en cuanto a la misión de la educación y la transmisión de conocimiento y aún más, de la crítica de ese conocimiento, de enseñar a pensar por uno mismo
el problema es lo mismo que con la asignatura de religión, si el estado es laico y basado en unas normas de respeto mutuo, no debe imponer ideas parciales a la totalidad
mi experiencia en el bachillerato en otro país fué que teníamos ambas asignaturas: la equivalente a educación cívica, que transmitía los pilares de la sociedad: nación, respeto, democracia, no discriminación por pensamiento, raza, religión... y la de religión según la de cada cual, los católicos juntos, los protestantes juntos, los ateos en ninguna clase...el estado a través del sistema educativo transmi´tía los valores de todos según las leyes del país y se respetaba la religión de cada cual
no me pareció nada mal

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

[9] Escrito por: Garven - 7 de julio de 2007 11:30
----------------
Y díganos: ¿se ha cruzado con algún beldon? No se atrevería a montarse en él, ¿no? Que me han dicho que son peligrosos si se les toca las partes bajeras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

[11] Escrito por: Protactínio - 7 de julio de 2007 11:33

[9] Escrito por: Garven - 7 de julio de 2007 11:30
----------------
Y díganos: ¿se ha cruzado con algún beldon? No se atrevería a montarse en él, ¿no? Que me han dicho que son peligrosos si se les toca las partes bajeras...
-----------------------
Los beldon son como medusas y se alimentan de gaes, algunos de ellos muy tóxicos. Es mejor no acercarse mucho. Yn sí, los tentáculos son peligrosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Bose, dice usted que "si el estado es laico y basado en unas normas de respeto mutuo, no debe imponer ideas parciales a la totalidad", ni sufragarlas con dinero público, añadiría yo. La religión es del ámbito de lo privado,un ciudadano ateo no tiene por qué ver empleados sus impuestos en pagar lo que él cree supersticiones. Ni uno cristiano pagar la enseñanza de quien le considera "infiel" y enemigo. Por lo que dice, en su educación cívica (¿en qué país si no es indiscrección?)le transmitían "los pilares de la sociedad: nación, respeto, democracia, no discriminación por pensamiento, raza, religión... y la de religión". Sin embargo, en ninguna de las asignaturas españolas se transmite una corriente afectiva y de orgullo de la propia comunidad. Las autonomías separatistas, sin embargo, sí lo hacen. Aquí todo está pervertido por el nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

As Salam Aleikum. Vale la pena el paseo por El Cairo, en el que no caben las habituales pachotadas.

(Y diestro retrato el del zorro andaluz en el blog de al lado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

una dictablanda que lanze la sociedad podría haber sido un factor de cambio, pero allí los sátrapas también lo son de verdad.
---
Bose, lo siento, tengo que tirarle de las orejas ortográficas lo mismo que me hicieron ayer a mí.

Pues en cuestión del respeto debido a la sacrosanta aquí no hay compasión que valga. ¡Ecrasez la Logse! (o como se diga en gabacho)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Parece que la mañana de un sábado veraniego no da mucho de sí, pese a la estimulante entrada del gran mandarín goose. Unos en la playa y los otros probablemente resacosos de la reunión de ayer.

Por cierto, necesitamos un crónica del evento social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

3] Escrito por: bose-einstein - 7 de julio de 2007 11:04

---------------------------

En Europa estamos perdidos si, por unas CARICATURAS, tenemos que pedir perdón.
En Europa estamos perdidos si, en nuestros IES, justificando una “cultura” que mantiene a la mujer en la Edad Media, seguimos permitiendo pañuelos, exenciones de algunas actividades (por ejemplo natación), abandonos de la escuela en edad temprana etc.
En Europa estamos perdidos si, en una consulta ginecológica, se acepta el cambio de un ginecólogo por una ginecólogo simplemente porque alguien, en nombre de no se quién, lo exige.



http://www.jp.dk/udland/artikel:aid=3545172:fid=11334/

Honorables conciudadanos del mundo musulmán
El diario Jyllands-Posten es defensor de la democracia y de la libertad religiosa, y respeta el derecho de cada individuo a practicar su religión. Serios malentendidos relativos a algunos dibujos del profeta Mahoma han desatado la ira de muchas personas y han llevado recientemente al boicot de productos daneses en países musulmanes.
------------------------------------------------------------------------------- -
Permítanme aclarar tales malentendidos.
El 30 de septiembre del pasado año, el diario Jyllands-Posten reprodujo las versiones personales de 12 dibujantes del rostro del profeta Mahoma con motivo de un debate sobre la libertad de expresión, la cual tenemos en gran aprecio en Dinamarca.
Los 12 dibujos eran en nuestra opinión sobrios, y no han sido concebidos para ofender a nadie. No violaban la legislación danesa, pero indudablemente han ofendido a muchos musulmanes, y por ello pedimos disculpas. Desde entonces en el mundo musulmán han circulado algunos dibujos ofensivos que nunca han sido reproducidos en Jyllands-Posten y que nunca habríamos publicado si nos los hubieran ofrecido. Los hubiéramos rechazado aludiendo a que violan nuestros límites éticos. Jyllands-Posten se precia de mantener un elevado estándar ético basado en el respeto por nuestros valores fundamentales. Por eso es muy de lamentar que estos dibujos hayan sido relacionados con Jyllands-Posten.

La iniciativa de los 12 dibujos ha sido - quizás por malentendidos condicionados por la cultura - interpretada como una campaña contra los musulmanes en Dinamarca y en todo el mundo.
Esto lo rechazo categóricamente. Precisamente porque abogamos por la libertad religiosa y respetamos el derecho de cada individuo a practicar su religión, nunca ha estado en nuestro ánimo el ofender a nadie en su fe.

El que esto haya ocurrido no ha sido premeditado.
Como consecuencia de la discusión sobre los dibujos nos hemos reunido con representantes de los musulmanes daneses en un clima positivo y constructivo, así como también intentamos establecer un diálogo fructífero con los musulmanes daneses.
Jyllands-Posten aboga por una convivencia en paz y armonía entre los distintos grupos o comunidades, y por que las discusiones y discordancias que siempre tendrán lugar en una sociedad dinámica, se resuelvan desde el respeto mutuo.

Por eso el diario también ha publicado muchos artículos describiendo la cara positiva de la integración, entre otros en un suplemento especial llamado `Bidragerne' (los contribuyentes) en el que presentamos una serie de musulmanes que han alcanzado el éxito en Dinamarca. Este suplemento fue premiado por la Comisión de la UE.

Jyllands-Posten se opone a cualquier acción simbólica destinada a demonizar nacionalidades, religiones, grupos o comunidades específicos.

Saludos cordiales
Carsten Juste
Redactor jefe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

No se les puede dejar solos…

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Neguev, a aquellos judíos que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Neguev. Ella lo sabe, por ello distingue entre viñetas y autores. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables verse y lacónico, si no a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Neguev de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Ella sabe que el pueblo judío debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Neguev, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeada de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de lo amigos.

Coda arcadiana: verse y laco, les traeré, aunque sea de las orejas….

Coda familiar: Hoy mi hijo Joan, ha cazado su primera lagartija. Me he reído cuando, al desprenderse su cola (la de la lagartija, digo), ha empezado a hablar con ella. A sus cinco años, creo que mis explicaciones respecto a los métodos defensivos del animalejo en cuestión no han sido interpretadas acertadamente. Vamos, que la lagartija no era la cola si no lo que ha salido endiabladamente corriendo.

Metáfora: Neguev, no somos cola de lagartija. Sólo reclamamos paciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

¿Somos nosotros, casi todos los que aquí habitamos virtualmente, los que no entendemos a Neguev? ¿En serio? ¿Ha de tener paciencia Neguev con nosotros? ¿De verdad? ¿Neguev tiene que perdonarnos? ¿De qué, Capitán? ¿De no ser judíos? ¿De no ser sionistas? ¿De qué debe perdonarnos Neguev?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

Trigesimosegundo
“Es muy preocupante que el nuevo ministro de Sanidad habla desde la ideología, más que desde la ciencia”

No como nosotros

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

[5] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 11:12
----
Después de leer su comentario, me encuentro con que comparto casi todo lo que dice y, sin embargo, el planteamiento global no me convence.

De acuerdo, por ejemplo, en que el "desarrollo de la personalidad" es demasiado vagoroso como ideal u objetivo educativo, aunque aparezca en la Constitución. Y resulta más que dudoso que se pueda estandarizar la formación del carácter y menos aún planificar una intervención educativa al respecto. Como ud. dice, responde a la variedad de circunstancias particularísimas de cada cual y también su idiosincracia personal ( en buena medida genéticamente determinada) que interactúa con ellas.

Con todo, se podría salvar en el sentido de que la escuela debe desarrollar (o más contribuir a) las capacidades y conocimientos del alumno, siendo bien conscientes de las limitaciones de las instituciones de enseñanza.

Y comprendo sus reticencias ante la idea de "formar conciencia", que da cierto repelús. Ahora bien, la idea de que podemos sólo enseñar hechos, como parece sugerir, me parece completamente infundada. La educación no puede reducirse al conocimiento de hechos, simplemente no se puede. Si ud. es enseñante, reflexione un poco sobre su práctica y verá que no es posible ni deseable.

Le recomiendo una estupenda ilustración literaria que viene al caso: el pesonaje de mr. Grandgrind en Tiempos difíciles de Dickens (si no recuerdo mal), cuyo ideal educativo era "sólo hechos". Y otra más: la autobiografía de John Stuart mill y sus reflexiones sobre la educación que recibió de su padre, centrada en el conocimiento, y su crisis personal. Vale la pena.

Como no quiero alargarme demasiado, una última cosa: me parece que tiene ud. una idea bien equivocada de lo que es la ética y de cómo deber enseñarse. Una venerable cuestión desde Platón, que no deberíamos confundir con el rollo pedagógico de los "valores". Por resumir: ¿de dónde saca que en ética no se pueden transmitir conocimientos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

Ganso, gracias por el entrada, muy interesante y didáctica.

(mucha didáctica es la que necesitamos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Pues, después de la lectura de la entrada de hoy, me instalo en posición de stand by hasta que Mandarin Gose se sirva servirnos la continuación.

Amena, magistralmente contada, bien apoyada en datos criteriosos, reveladora de algunos enigmas y malentendidos del islamismo, la entrada de hoy es un regalo que se agradece después de la acritud vivida los pasados días.

Y no hay que temer fatwa alguna y si aconteciera seguro que se volvería contra el fatwador de turno.

¡Ah!, y excelentes y complementarios los comentarios de olo. Como siempre, muy oportunos y por supuesto admirablemente respetuosos: todo un ejemplo a seguir por algunos.

Gracias muy sentidas a los dos

(---)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Me recuerda al chiste del que va por la autopista y oye en la radio del coche el aviso que hay un conductor suicida conduciendo en dirección contraria:

- ¿Uno? Son decenas y decenas -dice el hombre enfadado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

Era el comentario de Asombradísima lo que me recordó el chiste del conductor (se me olvidó pegarlo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Buena noche la de ayer. Qué lástima habérmela perdido.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 7 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

CIUDADANOS

Por fin este neonato partido celebró su congreso extraordinario y aprobó una actualización de su ideario y sus estatutos. El ideario de Ciutadans es público y se puede leer en su web.

Esa es la buena noticia, porque con este documento se explicita su posicionamiento de centro-izquierda, su anclaje en las tradiciones del liberalismo progresista y el socialismo democrático, y se cierra el paso a los que habían entrado en este partido disfrazados con el traje de lagarterana 'transversal' para esconder sus vergüenzas de la eterna derecha que se define como 'ni de derechas ni de izquierdas' y que gira en torno a otro nacionalismo tan rechazable como el segregacionista cual es el nacionalismo españolista.

La mala noticia es que al parecer los enfrentamientos personales se han recrudecido y acrecentado, y está por ver si el partido se une ahora una vez elegidas la nueva ejecutiva y el nuevo Consejo General. No es malo que algunos extremistas desde la izquierda y desde la derecha se vayan de Ciutadans, pero sería lamentable que el partido se escindiera en dos partes como amenazaron algunos al conocerse los resultados del 'cónclave ciudadano'.

Sorprende que la ejecutiva saliente encabezada por Albert Rivera recibiera diversos votos de castigo en el congreso, y que al final y con listas abiertas su candidatura copara casi el 100 % de los puestos; pero ello indica que la alternativa no acababa de convencer y sobre todo que se presentó muy dispersa e indefinida. Pero los ganadores no deberían olvidar que ha quedado mucha gente muy válida y con décadas de combate contra el nacionalismo obligatorio catalán fuera de los órganos de poder, y que son necesarios para desarrollar el 'proyecto Ciudadanos'. Los diputados Antonio Robles y José Domingo son su paradigma, que no los únicos.

Después del fracaso electoral en las elecciones municipales y de las críticas en el congreso, Albert Rivera y su equipo tienen una nueva y probablemente última oportunidad: suturar la fractura entre los miembros del partido, desarrollar su programa político basado en su claro y flamante ideario, converger con la plataforma que a nivel nacional impulsa Basta Ya, y trabajar de forma eficaz por medio de su renovada y cohesionada comisión ejecutiva.

Albert Rivera ha demostrado a pesar de su juventud ser un 'animal político' en el mejor sentido de la palabra, y tanto su estrategia congresual como su capacidad organizativa han sido muy buenas. Confiemos en que ahora transfiera esa gran capacidad política hacia afuera, hacia los ciudadanos de a pie que esperan ver emerger en toda España el 'tercer partido', el partido de los ciudadanos libres e iguales para la 'tercera España'.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

13) Anónimo

Costa Rica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Dios mediante:

ZP vapulea al altavoz de ETA


Zapatero ya había ganado al Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, los debates sobre el estado de la nación en 2005 y 2006. Pero ayer no ganó; ayer lo vapuleó. Lo machacó. Lo azotó moral, intelectual y políticamente.

Es posible que Rodrigo Rato llevase años sin recibir tantas llamadas en su móvil como ayer. Cualquier político del PP con un mínimo de sentido común certificó que el Señor No es un producto caducado. Sólo vale para mentir, pero mintiendo no se ganan elecciones. Así que en el PP emitieron ayer una sentencia unánime: Delenda est Mariano.

En los libros de historia de España que estudiarán los nietos del Señor No, su abuelo ocupará sólo un pie de página. Pero será un texto doloroso. Las palabras serán aproximadamente las siguientes:

Engañó a los españoles al ocultar la verdadera dimensión de la catástrofe ecológica provocada por un petrolero llamado Prestige, que embarrancó frente a las costas de Galicia. Engañó a los españoles al asegurar el 13-M de 2004 que tenía la “convicción moral” de que la matanza de Atocha la había cometido ETA, y nunca se disculpó ante los ciudadanos por su moral equivocada. Pronunció un discurso en el Congreso, en julio de 2007, donde aceptó convertirse en altavoz de la entonces activa organización terrorista ETA.
Y es que, efectivamente, el discurso de ETA regresó ayer al Congreso. Y lo hizo por boca del Señor No. Él sabrá por qué ha decidido difundir la versión de los terroristas sobre el fallido proceso de paz como si fuera la verdad revelada. Él sabrá por qué ha optado por pedir las “actas” de las reuniones entre ETA y el Gobierno, una petición mitad ocurrencia mitad ignominia que jamás ha realizado ningún político moralmente sano. No ya en España, sino en ninguna parte del mundo que haya vivido un conflicto terrorista.

El Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, dejó ayer en el Congreso una imagen de enterrador (con todo el respeto para quienes ejercen dicha profesión). En cuanto otea un muerto en el horizonte, se excita. Supongo que porque piensa que ello le garantiza el regreso al poder. Da igual que sea ETA, el Líbano o el 11-M, lo único que pone al Señor No es el terrorismo. Zapatero intentó debatir sobre economía, y el Señor No replicó: “ETA”. Zapatero intentó debatir sobre política social, y el Señor No contestó: “ETA”. Zapatero intentó debatir sobre ampliación de derechos, y el Señor No respondió: “ETA”. El Señor No le retó a explicar qué le ofende de la Educación para la Ciudadanía, y el Señor No repitió: “ETA”. Esa fue su machacona cantinela: ETA, ETA, ETA. Centenares de veces. Hasta la náusea.

Lo dicho hasta ahora ya demuestra la catadura moral (ninguna) del personaje. Pero hay más. Es ciertamente ruin que el Señor No culpase de su célebre frase sobre los “hilillos de plastilina” del Prestige a “un técnico” que le pasó un informe. Y es ciertamente ruin que el descubridor de que “ETA es una gran nación” tuviese el atrevimiento de mencionar un lapsus verbal de ZP. Pero el señorito es así.

El hecho de que el discurso más ignominioso del Señor No coincidiese con un ZP más incisivo que de costumbre, agrandó la sensación de vapuleo. Eso sí, yo no me conformo. Yo quiero más. Así que aquí va una humilde petición a ZP: la próxima vez, dale más duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

La entrada de Mandarin, que no ha tardado en encontrar las felicitaciones de nuestros estalinistas de guardia, constituye la más repugnante apología del genocidio ruandés que yo haya leído en mucho tiempo. Exijo la inmediata clausura de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

« On a peine à imaginer qu'une nation de fugitifs, issue du peuple le plus longtemps persécuté dans l'histoire de l'humanité, ayant subi les pires humiliations et le pire mépris, soit capable de se transformer en deux générations en «peuple dominateur et sûr de lui» et, à l'exception d'une admirable minorité, en peuple méprisant ayant satisfaction à humilier. »

« Les juifs d'Israël, descendants des victimes d'un apartheid nommé ghetto, ghettoïsent les Palestiniens. Les juifs qui furent humiliés, méprisés, persécutés, humilient, méprisent et persécutent les Palestiniens. Les juifs qui furent victimes d'un ordre impitoyable imposent leur ordre impitoyable aux Palestiniens ».

Por escribir esto, la asociación France-Israel llevó a Edgar Morin a los tribunales. El veredicto de la justicia francesa: « Les propos poursuivis, isolés au sein d'un article critiquant la politique menée par le gouvernement d'Israël à l'égard des Palestiniens, n'imputent aucun fait précis de nature à porter atteinte à l'honneur ou à la considération de la communauté juive dans son ensemble en raison de son appartenance à une nation ou à une religion, mais sont l'expression d'une opinion qui relève du seul débat d'idées ».

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

15) ande?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

Me sumo al boicot. Este blog es intolerable y no hay por qué tolerarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

[19] Escrito por: Asombradísima - 7 de julio de 2007 12:44

¿Somos nosotros, casi todos los que aquí habitamos virtualmente, los que no entendemos a Neguev? ¿En serio? ¿Ha de tener paciencia Neguev con nosotros? ¿De verdad? ¿Neguev tiene que perdonarnos? ¿De qué, Capitán? ¿De no ser judíos? ¿De no ser sionistas? ¿De qué debe perdonarnos Neguev?
---------------------------------

De que seas gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

¿Pero qué pasa aquí? ¿No pueden escribir entradas sobre ordenadores averiados, como se hace en todos los blogs decentes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Iba a agregar que si se necesita traducción para leer a Morin, se le puede pedir a Ana Nuño, pero luego lo dejé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Los licenciadillo en Derecho Juan Carlos Tontauta y César "elobesopedante" Vidal dicen con voz ahuecada que Carme Chacón, profesora de Derecho Constitucional, Vicepresidenta del Congreso y, ahora, Ministra del Gobierno de España, carece de toda preparación...

¡ay Tontauta, Tontauta...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Problemas con el *ventana* Vista...
El crtl+alt+sup no va. Ruego ayuda...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

[27] Escrito por: El Capitán Trueno - 7 de julio de 2007 13:06

CIUDADANOS

Esa es la buena noticia, porque con este documento se explicita su posicionamiento de centro-izquierda, su anclaje en las tradiciones del liberalismo progresista y el socialismo democrático, y se cierra el paso a los que habían entrado en este partido disfrazados con el traje de lagarterana 'transversal' para esconder sus vergüenzas de la eterna derecha que se define como 'ni de derechas ni de izquierdas' y que gira en torno a otro nacionalismo tan rechazable como el segregacionista cual es el nacionalismo españolista.
----------

Después de leer el ideario no veo que el partido se posiciones tan claramente como se ha dicho en el 'centro izquierda'. Sí se hace mención a que en los inicios sí era esa la intención, sobre todo por parte de sus impulsores intelectuales. Recordar que la mayoría de ellos (De Carreras y también Arcadi i Boadella) ponen en marcha lo de C's porque se sienten 'traicionados' por el PSC de Maragall.

Me parece que, al hacer mención a las dos bases ideológicas del partido, la socialdemocracia y el liberalismo, se sigue manteniendo la transversalidad citada. Una cosa es lo que se ha dicho en los medios y otra lo que pone el ideario, y leyendo el ideario no se ve que se pretenda echar a nadie de Ciutadans.

Otra cosa son los temas personales y el funcionamiento interno, que no conozco y por tanto nada puedo decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

¿Lagarterana transexual?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

La historia del zorro y los horarios andaluces ha estado bien. Aunque me pregunto si los horarios en andalucía son tan diferentes del resto, como pinta Arcadi hoy. No sé, si me llaman a las tres de la mañana, también me entra la taquicardia. A lo mejor tengo que 'normalizarme' en los usos y costumbres de mi realidad nacional (el andalú ya lo chapurreo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Ibarreche, a aquellos vascos que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Ibarreche. Él lo sabe, por ello distingue entre artículos y autores. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables Savater y Edurne Uriarte, sino a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Ibarreche de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Él sabe que el pueblo vasco debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Ibarreche, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeado de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de los amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

[35] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:15

¿Pero qué pasa aquí? ¿No pueden escribir entradas sobre ordenadores averiados, como se hace en todos los blogs decentes?
--------------------------
Yo les podría contar lo que es que se te rompa el ordenador de abordo en una misión en Lwhekk.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

¡ resetéalo en medio de un agujero de gusano ! te sales en la galaxia equivocada y te quitan 6 puntos del carnet vogón

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

[469] Escrito por: Álvaro de Albatros - 7 de julio de 2007 2:29

Yo conozco las normas del blog. Y la respuesta SÍ a la encuesta de todos los que han votado era lo 'políticamente correcto'.

Qué lo sepáis. No sois diferentes. No sois reaccionarios, ni singulares, ni sois diferentes a los demás. Sois igual que todos: previsibles y aburridos. Os sentís bien en el grupo, arropados, cobijados, protegidos. Miren, eso no va conmigo. Los grupos están para romperlos.
---
Ayer noche, álvaro de albatros volvió a repetir el argumento de la 'pandi'. Y nos afeó el espítu gregario que anima este blog, a todas luces sofocante.

Pero lo que más me gustó fue su declaración de insobornable independencia: los grupos están para romperlos. Ahí es nada. Tremebunda como cualquier pose adolescente.

Por cierto, en lo de perder la reina también se equivoca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

¿Los Vogón también tienen carnets? Yo solo les conocía la poesía.
Les dejo un ejemplo y un lugar para que hagan sus poemas
-----------------------
Gashee morphousite, thou expungiest quoopisk!
Fripping lyshus wimbgunts, awhilst moongrovenly kormzibs.
Bleem miserable venchit! Bleem forever mestinglish asunder frapt!
Gerond withoutitude form into formless bloit, why not then? Moose!!
------------------------
http://www.bbc.co.uk/cult/hitchhikers/vogonpoetry/lettergen.shtml
-----------------
Si luego les recuerda a lo que alguien hace, las reclamaciones al maestro armero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

[469] Escrito por: Álvaro de Albatros - 7 de julio de 2007 2:29

Los grupos están para romperlos.
------------------------
Que se lo digan a Yoko Ono.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

Muy bueno el té moruno Sr.Ganso.

...

La familia de uno de mis mejores amigos, cristiano copto, tuvo que huir a finales de los 60 por las cosas que usted cuenta. Eligieron Madrid.

...

Los salafistas "pobres" egipcios serían menos pericolosos sin la corriente de petrodólares de sus primos los salafistas saudíes, que se "inspiran" en el primo Muhammad Ibn Abd Al-Wahhab(s.XVIII).

Es la cara menos amable y no tan conocida de esos simpáticos jeques árabes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

El ideal del gobierno de los científicos expuesto aquí por algunos comienza a hacerse realidad con el nombramiento de Soria. La objetividad del investigador es un bálsamo imprescindible en ese mundo de mentiras y pasiones partidistas.
Lo que pego a continuación es solo un botón de muestra de las ventajas que suponen este desembarco de un científico en política, hay otras en la que Soria expone con claridad que si Hwang solo hubiese falsificado un par de lineas celulares en vez de una docena no hubiese pasado nada, por demás el puñetero es coreano, si fuese americano otro gallo cantaría.


Bernat Soria, director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, no quiere hacer 'leña del árbol caído'.
«No me atrevo a decir que haya existido fraude; aunque no hacía falta un nivel de éxito tan elevado para que el trabajo ya fuera bueno. Sus observaciones, el proceso y la línea de trabajo son muy interesantes y creo que se deben seguir», defiende el pionero español en investigación con células madre. En su opinión, de la misma manera que se exageraron las expectativas que en su día se generaron en torno a la figura de Hwang (su nombre era uno de los que más se barajaba para la candidatura al premio Nobel) quizá se está llevando demasiado lejos el linchamiento público al que está siendo sometido el científico asiático. «Estimo que quizá el 90% de su investigación es muy válida; pero el 10% en el que ha fallado le está pasando una gran factura», resume el investigador español. «En Ciencia siempre hay que mantener un perfil bajo, ir con mucha cautela e insistir hasta la saciedad en que se debe avanzar poco a poco, pero sobre seguro», dice. Asimismo, Soria se pregunta qué hubiera ocurrido si esta controversia se hubiera desatado con un estudio de otra nacionalidad. «Cuando estás exportando ciencia a EEUU tienes que estar preparado para que te examinen con lupa», apunta.


http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2005/643//1134774010.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Pues a mí ayer me dejó impresionado Álvaro de Albatros. Admiro su independencia de criterio, su insobornable autenticidad. Álvaro de Albatros, lobo estepario del blog. Álvaro de Albatros, pájaro solitario. Álvaro de Albatros, rebelde sin causa.

Yo daría mi apoyo a Álvaro de Albatros si no supiera que la pureza de su carácter, forjada en la más absoluta soledad, lo desdeñaría con una displicente sacudida de melena, como un bravo león a mediodía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

la poesía vogona ocupa el tercer lugar entre las peores del universo. Mientras su principal poeta Grunthos el Flatulento recitaba "Oda a un bultillo de masilla verde que me descubrí en el sobaco una mañana de verano" cuatro de sus oyentes murieron de hemorragia interna. Grunthos, decepcionado por la acogida de su obra iba a empezar a leer su obra épica en doce tomos "Mis gorjeos de baño favoritos", cuando su propio intestino grueso, en un desesperado intento para salvar la vida y la civilización, le saltó derecho al cuello y le estranguló

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Clonclón, sobre la incomprensión del nacionalismo vasco no sé si conoce la anécdota de Julio caro baroja. Por lo visto, allá por la transición, en una discusión con un nacionalista vasco que no hacía más repetir que los de fuera no los entendían, baroja le espetó al hombre algo así:

-¿Cómo que no se le entiende? Pero si a ud. se le entiende perfectamente, lo que le pasa es que es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón, sobre la incomprensión del nacionalismo vasco no sé si conoce la anécdota de Julio caro baroja. Por lo visto, allá por la transición, en una discusión con un nacionalista vasco que no hacía más repetir que los de fuera no los entendían, baroja le espetó al hombre algo así:

-¿Cómo que no se le entiende? Pero si a ud. se le entiende perfectamente, lo que le pasa es que es tonto.
________________________

La conocía, pero está muy bien traída.

Después del "qué hay de malo en ello", el "es que no nos entienden" (con su conocida variante "Madrid no nos entiende") es el estribillo favorito del nacionalismo vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

[53] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:52
Después del "qué hay de malo en ello", el "es que no nos entienden" (con su conocida variante "Madrid no nos entiende") es el estribillo favorito del nacionalismo vasco.
------------------
Y ¿qué hay de malo en ello?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Garven dijo...
[53] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:52
Después del "qué hay de malo en ello", el "es que no nos entienden" (con su conocida variante "Madrid no nos entiende") es el estribillo favorito del nacionalismo vasco.
------------------
Y ¿qué hay de malo en ello?
_______________________

Se lo explicaría, pero sé que usted no me entiende.


(Coda: buenísimo lo de Yoko Ono).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

La Generalitat destituye al subdirector de Política Industrial detenido por posesión de pornografía infantil
La polícía arrestó hace tres semanas a Eduard Figuerola tras registrar el ordenador de su despacho

¿qué tal Huguet, algo a dir?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Desde fuera, me cuesta comprender la creencia (sostenida por Ibarreche & co) de que existe un pueblo milenario, cuya existencia es anterior al neolítico. Cromañones vascos. Puestos a elegir fantasías, me gustan más los reyes magos o el ratoncito pérez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Álvaro de Albatros tiene todas las virtudes y un defectín: habla el italiano con el acento de Capri. Caprichi?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Y qué hay de malo en que uds. no me entiendan.

¿No hemos pasado ya por aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

schelling dijo...
Desde fuera, me cuesta comprender la creencia (sostenida por Ibarreche & co) de que existe un pueblo milenario, cuya existencia es anterior al neolítico. Cromañones vascos. Puestos a elegir fantasías, me gustan más los reyes magos o el ratoncito pérez.

7 de julio de 2007 13:57
___________________________

No banalice, Schelling, no banalice. Los reyes magos y el ratoncito son de ayer, como quien dice; el origen del pueblo vasco, si embargo, se pierde "en la noche de los tiempos".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Orgía en la escuela técnica
Expulsan al director y 27 profesores de un centro educativo argentino por organizar orgías con las alumnas y 'colgarlas' en Internet
J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 07/07/2007

Les han pillado por un sillón. El director, el subdirector y 27 profesores de una escuela técnica, considerada modelo, de la provincia de Buenos Aires han sido expulsados de sus cargos tras comprobarse que organizaban en el centro orgías con algunas de las alumnas del turno de noche, las grababan y las colgaban en Internet. La policía ha logrado establecer lo sucedido gracias a un sofá que aparecía en las imágenes y que corresponde a uno existente en una sala del edificio.


La policía ha resuelto el caso por un sofá que aparece en las imágenes y que está en el edificio
Las imágenes que circulaban por Internet se remontan a 2005 y en ellas aparecen los profesores y las alumnas, de entre 16 y 17 años, manteniendo relaciones sexuales. Hace unos meses, un correo electrónico anónimo llegó a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la policía tomó cartas en el asunto hasta determinar que las imágenes fueron rodadas en la Escuela Técnica número 1 de Escobar, localidad a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Se trata de un centro con 2.500 alumnos y unos 400 profesores considerado "modelo" en la comunidad educativa argentina. Los alumnos implicados en el escándalo ya han terminado sus estudios en el centro.

Tirando del hilo, la policía argentina descubrió también que la denuncia anónima no era la primera que se hacía sobre el caso, sino que se habían efectuado varias anteriormente siguiendo el conducto reglamentario. Inexplicablemente, habían sido desestimadas pero siempre por la misma persona, una inspectora que también ha sido ahora destituida.

Pero además los docentes despedidos se repartían los ascensos y desviaban fondos. Los investigadores han recolectado los testimonios de varios profesores que habían ganado su plaza por concurso pero que no llegaban a ocuparla tras recibir amenazas del grupo. En cuanto al dinero, la directora general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, ha ordenado una auditoría que, por ahora, ha establecido que falta una cantidad que ronda los 15.000 euros, dinero que ingresó en la contabilidad de la escuela entre 2006 y este año sin que se sepa su destino.

Los expulsados incluso habían formado una asociación legal pero que funcionaba de manera ilegal dentro del centro. Varios padres habían denunciado en numerosas ocasiones que los alumnos eran dejados solos en las aulas, porque los profesores se dedicaban a otros trabajos remunerados. Denuncias que tampoco prosperaron. La asociación disponía de fondos que ahora se investiga si, como parece probable, provienen del presupuesto escolar.

A las autoridades argentinas les quedan todavía algunos flecos por determinar en su investigación, entre otros si las imágenes de las orgías eran comercializadas en sitios pornográficos de Internet, aumentando así las ganancias de la siniestra organización de docentes.

La escuela ha sido intervenida y, junto a las nuevas autoridades académicas, se ha nombrado un grupo de psicopedagogos para tratar que la actividad educativa vuelva en la medida de lo posible a la normalidad. El curso escolar argentino se encuentra a la mitad -dura de marzo a diciembre- y millones de estudiantes argentinos se disponen a disfrutar en los próximos días de varias semanas de vacaciones de invierno.

La directora general de Educación ha reconocido que la escuela implicada en el escándalo se había convertido en una "fábrica de negocios sucios" dejando totalmente de lado su función social. Ahora, la mafia de profesores ha sido desarticulada, con la ayuda inestimable de un sillón.

-------------

mens sana in corpore sano, o algo así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Me imagino que será por error, pero el la web de Ciutadans atribuyen a Arcadi Espada un artículo que Javier Ortiz había publicado como uno de sus "Apuntes del natural."
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=21&id_post=3354
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes
Uno lo titula "Oído al parche" y el otro "LSiten to the radio"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

La noche de los tiempos, en la que todos los gatos son vascos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

Mis tripas maúllan cual gato. Anuncian la hora de la pitanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

bose-einstein dijo...

Orgía en la escuela técnica

J. MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 07/07/2007

Les han pillado por un sillón.

________

El chiste de don Otto cuando descubre a su mujer con otro en el sillón.
Y qué hiciste, le pregunta su amigo.
Que qué hice. Pues, vendí el sillón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Disculpe mi impertinencia con un pueblo tan viejo y un rh tan suyo. Aunque la noche de los tiempos me recuerda eso de que todos los gatos son pardos (con la deficiente iluminación de aquellos tiempos, imagínese).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Lo de los vascos no es nada. El origen del pueblo asturiano, cuyo legado represento aquí, se pierde en la aurora de los tiempos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

Hola, buenos días (me acabo de despertar) a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Tenga cuidado con esos excesos, Crono, no conviene madrugar tanto.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Coño, clonclón, va tres pasos por delante de lo que voy a decir. Tiene ud. la puesta a punto neuronal de maravilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

CRONOPIO dijo...
Non par goût gratuit de la provocation, mais parce qu'ils constituent l'objet d'une controverse d'ampleur mondiale qui n'a rien de moins pour enjeu que l'équilibre et les limites mutuelles, en démocratie, entre le respect des croyances religieuses et la liberté d'expression.il n'y a dans les dessins incriminés aucune intention raciste, aucune volonté de dénigrement d'une communauté en tant que telle. Certains sont drôles, d'autres moins, voilà tout. Et c'est pour le démontrer que nous avons choisi de les publier.
Il faut donc écraser à nouveau l'infâme, comme se plaisait à le répéter Voltaire. Cette intolérance religieuse qui ne supporte nulle moquerie, nulle satire, nulle raillerie. Nous voilà sommés, nous, citoyens de sociétés démocratiques et laïques, de condamner une douzaine de caricatures jugées offensantes pour l'islam. Et sommés par qui ? Par les Frères musulmans, la Syrie, le Jihad islamique, les ministres de l'Intérieur des pays arabes, la Conférence islamique... Que des paragons de tolérance, d'humanisme et de démocratie.Ainsi, il devrait leur être présenté des excuses, parce que la liberté d'expression qu'ils refusent jour après jour à chacun de leurs citoyens, fidèles ou militants, s'est exercée dans une société échappant à leur férule. C'est le monde à l'envers. Non, nous ne nous excuserons jamais d'êtres libres de parler, de penser et de croire.Puisque ces docteurs autoproclamés de la foi en font une question de principe, il faut être ferme. Clamons-le autant qu'il le sera nécessaire, on a le droit de caricaturer Mahomet, Jésus, Bouddha, Yahvé et toutes les déclinaisons du théisme. Cela s'appelle la liberté d'expression dans un pays laïque...

6 de julio de 2007 14:08


Ana Nuño dijo...
Ne montez pas sur vos grands chevaux, cher cronopio, vous risquez de faire une chute et vous casser le cou.

Vous savez parfaitement qu'il ne s'est agi en aucun cas de discuter du droit de "caricaturer Mahomet, Jésus, Bouddha, Yahvé et toutes les déclinaisons du théisme". Les caricatures publiées hier dans un blog lié à Arcadi Espada ne portaient nulle référence à quelconque culte religieux. En revanche, elles renvoyaient à toute une imagerie, vieille de plusieurs décennies dams les pays musulmans et de plusieurs années en Espagne, explicitement liée à la diabolisation des juifs, via l'antisionisme de la correction politique.

Soit vous et vos amis êtes extraordinairement naïfs, soit vous vous moquez du monde. Je n'ai pas vocation à m'ériger en censeur. Mais j'espère toujours pouvoir me battre à armes égales, et pour ce faire il me faut des opposants qui ne se renient pas ni se drapent dans leur dignité offensée après avoir ouvert le feu.

6 de julio de 2007 16:33


cronopio dijo...
Sra Nuño, no sé si usted desea o no erigirse en censora, pero si realmente no es su propósito lo disimula usted realmente bien.

Efectivamente, España, tan poco preocupada por la falta de empleo, el terrorismo, los nacionalismos y las dificultades de encontrar una vivienda (por citar algunas de las cosas) se ocupa en demonizar secularmente el judaísmo. Es un tema candente, en la calle, desde los tiempos de los reyes Católicos.

Creo que hace usted, como Neguev, un faco flavor a la causa que pretenden defender trivializando asuntos que, de haber sido ciertos, serían muy graves.

El editorial de Le soir que les copie creo hace hincapié sobre todo en la libertad de expresión y el victimismo, precisamente.

Por otro lado, creo que en el nickjournal se han dado explicaciones precisas y disculpas que muchos creemos que no eran siquiera necesarias. Espero que las sepan apreciar en su justa medida. Sería lo mínimo.

Finalmente, le ruego encarecidamente que no haga bromas con las roturas de cuello. Muchos tetrapléjicos podrían entender, en su buena lógica, que están trivializando temas muy serios.

Le copio a continuación, por si no ha tenido tiempo o ganas de leerlo, un post del nick clonclón, que creo que resume muy correctamente la situación:

Clonclón dijo...
MEMORIA HISTÉRICA

Llegados a este punto, conviene repasar los hechos:

1. Lacónico y Verse publican dos viñetas en apariencia inocuas sobre israelíes y palestinos.
2. Ana Nuño entra, las ve y dice que promueve el boicot al Nickjournal, una palmaria plataforma antisemita que seguramente ya está preparando una nueva solución final.
3. Neguev entra, lee el post de Ana Nuño y dice que desde luego, que lo de esas viñetas clama al cielo.
4. Tsevanrabtan, como editor, pide por favor que alguien le explique qué tienen de ofensivo las viñetas, porque él no lo ve.
5. Varios nicks ofrecen interpretaciones verosímiles de las viñetas en las que no aparece ni un átomo de antisemitismo.
6. Neguev dice que la judeofobia (ya no el antisemitismo) de las viñetas está claro; tan claro, que no piensa molestarse en explicarlo.
7. Verse se diculpa.
8. Neguev contesta a la disculpa de Verse. No sólo no la acepta, sino que dice que no vuelve más a este antro de criptonazis virtuales.
9. Lacónico se disculpa.
10. Tsevanrabtan pide de nuevo a quienes dicen ver antisemitismo en las viñetas que le expliquen dónde lo ven.
11. Neguev le dice a Tsevanrabtan que su obligación como editor es verlo, y que ella no piensa explicar algo tan evidente.
12. La discusión sobre el asunto continúa entre dos blogs: éste y el de AE.
13. En el de AE, Neguev dice que ella no ha llamado judeófobos a Verse y Lacónico, a quienes no tiene el gusto de conocer; que ella se ha limitado a decir que los que son claramente judeófobos son sus chistes.
14. En este blog algunos nicks optan por tomárselo a risa, pues si uno se lo toma en serio se hace mucha mala sangre.
15. Neguev dice que sólo volverá a este blog si los autores del chiste ofrecen una explicación solvente.
16. Hoy, Lacónico ofrece una explicación solvente, aprovecha para disculparse de nuevo y anuncia que no volverá a escribir en este blog donde siempre se lo había pasado muy bien.
17. Neguev no da señales de vida.
18. Ana Nuño no las ha dado desde que soltó aquí sus asquerosas insidias.

6 de julio de 2007 12:27

Hágame el favor de borrar la palabra "asquerosas" y yo mismo lo firmo.

Y lo firma un español agnóstico, no un skin head, con una cultura relativamente dentro de la media, que no desconoce la historia y, por lo tanto, no la niega. Y que además tiene como lectura recurrente en su mesilla de noche a Edmond Jabès. Esta explicación útima, tan poco necesaria, la hago para que no se juzgue mis valores morales. Algo frecuente en determinadas personas cuando no se está de acuerdo con su opinión.

Un saludo.

6 de julio de 2007 22:58


Ana Nuño dijo...
Roland Barthes daba una definición del fascismo aparentemente paradójica: "El fascismo no consiste en censurar o amordazar, sino en todo lo contrario: en obligar a hablar para decir lo que el fascista quiere oír".

Ejerzo libremente mi derecho a no intervenir más sobre este asunto.

7 de julio de 2007 7:21

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

schelling dijo...
Coño, clonclón, va tres pasos por delante de lo que voy a decir. Tiene ud. la puesta a punto neuronal de maravilla.
________________________

Los asturianos tenemos algo de telépatas. Es uno de nuestros rasgos diferenciales. Y ahí está Anthony Blake para demostrarlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

La aurora de los tiempos viene a ser sobre las seis o la siete de la mañana. La aurora de rosados dedos me gusta más que la negra noche donde todos los cromañones son pardos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

[60] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:59

schelling dijo...
Desde fuera, me cuesta comprender la creencia (sostenida por Ibarreche & co) de que existe un pueblo milenario, cuya existencia es anterior al neolítico. Cromañones vascos. Puestos a elegir fantasías, me gustan más los reyes magos o el ratoncito pérez.

7 de julio de 2007 13:57
___________________________

No banalice, Schelling, no banalice. Los reyes magos y el ratoncito son de ayer, como quien dice; el origen del pueblo vasco, si embargo, se pierde "en la noche de los tiempos".
------------------------------


Soy mestizo de alma soy mestizo de mente
aunque no lo demuestre el color de mi piel
todos somos mestizos hijos de padre y madre,
¿quien no lo es?

Si lo puro es lo neutro yo prefiero lo impuro
la mezcla es la clave dame combinación
no me cuentes milongas yo prefiero la vida
a todo color

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Interesante post de Ana Nuño. Ya tardaba en llamarnos fascistas. Sustituyo el "asquerosas" de "asquerosas insidias" por "previsibles".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Vaya horas, cronopio. Así no levantamos el blog.

(Ni el país)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Ana Nuño, corriente y moliente poetisa por lo que he podido ver, es una excepcional victimista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Es curioso el uso inflacionario del término 'derecho'.

Ayer alguien llegó a proclamar "el derecho a ofenderse".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Yo también estoy avergonzado, Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

Reconozcámoslo: este blog, sin Fedeguico, es una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

[80] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 14:17

Reconozcámoslo: este blog, sin Fedeguico, es una puta mierda.
----
Ya lo dijo el marqués: un puto chat.

(Me voy a comer)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

Anónimo dijo...
Reconozcámoslo: este blog, sin Fedeguico, es una puta mierda.
______________________________

HÁGALO USTED MISMO

Eso tiene fácil arreglo: "Oigan al orato gangoso... Vean al obeso pedante... Roberto Centeno, el mayor tonto vivo... Cristina López Chichi..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:21:00 CEST

"orate", no "orato".

Gangoseo en las teclas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

Vivo en el Reino Unido desde hace unos años.Aquí , mejor que en ningún otro país de Europa ,se puede respirar el choque entre el Islam y la cultura occidental , de la que la mayoría de nosotros decimos con la boca pequeña estar muy orgullosos.

He vivido en seis ciudades del pais de la marmite. Pero fue en el norte, sobre todo en Leeds , donde pude respirar la tensión y el odio entre comunidades.

Para mi sorpresa , la comunidad europea, de la que yo formo parte,se suele quedar al margen de los conflictos por cobardía. No quieren verse involucrados, tienen miedo a que se les llame racistas e intolerantes. Fue vergonzoso ver semanas después del ataque en Londres a hombres y mujeres , ellos con el pañuelo palestino ellas tapadas hasta los tobillos ,con pancartas amenazantes del tipo "Vamos a mataros a todos" "Bin Laden mátalos".
Esta gentuza paseaba tranquilamente por las calles de Londres portando esos mensajes tan solo semanas después de que 52 ciudadanos británicos perdieran la vida y otros cuantos quedasen mutilados de por vida. Por algo Londres ha pasado a llamarse Londonistan.

Incluso he visto a uno de sus líderes espirituales decir en un probrama de debate en la BBC1 - No pararemos hasta ver ondear la bandera con la media luna en el nº10 de Downing Street.

Aun más frustante fue saber que este energúmeno cobraba ayudas del estado por su status de refugiado político.

Estos individuos reclutan jóvenes en todo el pais, pero la mayoría provienen de familias de clase media y media-alta.Eso desmonta el argumento de muchos europeos que ven en la pobreza el caldo de cultivo para los fundamentalistas islámicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Clonclón dijo...

Anónimo dijo...
Reconozcámoslo: este blog, sin Fedeguico, es una puta mierda.
______________________________

HÁGALO USTED MISMO

Eso tiene fácil arreglo: "Oigan al orato gangoso...
-----------------
¿orato?
¿Ve cómo no es tan fácil?

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:30:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclón dijo...

Anónimo dijo...
Reconozcámoslo: este blog, sin Fedeguico, es una puta mierda.
______________________________

HÁGALO USTED MISMO

Eso tiene fácil arreglo: "Oigan al orato gangoso...
-----------------
¿orato?
¿Ve cómo no es tan fácil?

7 de julio de 2007 14:29
_________________________

Bueno, pero con un poco de práctica...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=QywmIOMXJcI

Pongamos hilo musical en la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:35:00 CEST

Jude the Obscure dijo...

Estos individuos reclutan jóvenes en todo el pais, pero la mayoría provienen de familias de clase media y media-alta.
_____________

Lo decía ayer Hércor en este blog, al parecer hay indios de clase media que frecuentan buenos restoranes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

Tras cada atentado islamista en occidente, los líderes políticos se sienten en la obligación de proclamar que no hay que pagarla con la comunidad musulmana.

A juzgar por lo ocurrido hasta ahora, podrían proclamar con la misma solemnidad que no hay que pegarle fuego a las zapaterías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

Janne Birkin, Suzane de las Bangles... Van a matarme ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 14:59:00 CEST

Est'ce que Mme. Nuño et Monsieur Cronopio parlent-ils tojours français dans l'intimité de ce blog?

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 15:06:00 CEST

◘ El negro es un puto alien. P1 para Hamilton.





◘ Siempre nos quedará Winbledon. Federer-Nadal, en la final

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Je t'aime, moin non plus dijo...
Est'ce que Mme. Nuño et Monsieur Cronopio parlent-ils tojours français dans l'intimité de ce blog?

7 de julio de 2007 14:59
--------

Me acojo al derecho de no hablar sobre ello.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de julio de 2007, 15:17:00 CEST

Gracias por los comentarios y la paciencia de los lectores: Cuando comprobé la extensión de lo redactado temí que semejante entrada espantara o aburriera al personal

Les recuerdo que mi trabajo es ante todo una cuestión de organizar las ideas y con versaciones recogidos de la entrevistada, que habla desde su experiencia personal y su estudio, ya que no ha seguido estudios reglados en islamismo (por eso tiene una visión no adulterada, errónea quizás pero original)

Por cierto que me dijo que las fotos, de su propiedad, corresponden al patio de la mezquita del Al-Azhar (que visitó de la mano del propio muhecín, que la invitó a pasar, y que no está abierta al turismo) y de una calle de los barrios históricos de los considerados "durillos", y en el cual mas de una vez tuvo que guardar la cámara, sonreir y pedir perdón

Paso a comentar los muy oportunos comentarios y puntualizaciones:

Maese Protac, ya veo que lo he tenido d los nervios hasta último momento. Usted disculpe la tardanza pero me pilló el toro bien pillado

B-E, el colonialismo no supuso para los musulmanes lo mismo en Egipto que en Argelia, no todos lo vieron igual. Las trapacerías francesas no tienen perdón, y a los italianos se les ve todavía con cierto cariño. Pensando en sátrapas, baste recordar al rey Faruk, menudo mendrugo coronado, y este por lo menos no se dedicó a masacrar a nadie

Schelling, es que un tema así o es enciclopédico o es mentira. De todos modos me he dejado muchs cosas en el tintro que necesitan mas explicaciones

Olo: este punto espero que lo clarifique la entrevistada cuando le pregunte sobre los integristas vs reformistas, Y lo de los sufíes, ciertamente, me sorprendió también cuando me lo contaron, pero ciertamente, ademas de misticos, han sido bastante revoltosos.Por cierto los HM no son un movimiento sufí, sino que utilizan los recursos de las cofradías para sus fines. Efectivamente, la debacle musulmana no es excepcional, pero tampoco han tomado medidas efectivas desde dentro, limitándose a verlas venir o a encerrarse en sí mismos

Salam alek, David, el Cairo dicen que es una cruel amante pero no puedes olvidarlo, vuelves a el una y otra vez

Capitán cola, agradecido y motivado par la siguiente

Anónimo, espero incluir en el siguiente post la bibliografía, que también tiene miga (me van a poner colorado con tanto halgo...)

Clonclón, ¿pero que le he hecho yo hombre de Dios? Ni que hubiera puesto unos dibujitos...

Querido pangloss, a los coptos los han amargado todo lo que han podido, ya lo comenté en la primera entrega de la serie. Y el problema no es los dineros que mandan los saudíes (menudos hipócritas, estos están inponiendo la corriente wahabista en España con sus subvenciones), sino los miles d egipcios que van a trabajar de curritos a Arabia Saudí y quedan fascinados por el lujo que disfrutan los saudíes.

Herve, Alvaro es Arcadi haciendo visitas de tapadillo?

Jude, hay que matizar dos cosas: 1) los árabes desprecian al ignorante y al blando. Si nos avergonzamos de nuestra identidad nos considerarán indignos y coo tal nos tratarán 2) el integrismo fuera de los países árabes tiene diferentes connotaciones que dentro de ellos. A ver si lo aclara la entrevistada

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 15:17:00 CEST

Pues yo me voy a acoger al derecho a echar una siestecita de verano y después creo que invocaré mi derecho a hacer unos hoyitos. ¿Podré reclamar ante los tribunales el derecho a un buen swing?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 15:26:00 CEST

Antes de irme, ejerceré mi derecho a escribir un comentario más. Respetando, por supuesto, los derechos de todos a cualquier cosa, tengo derecho a decir que la despedida de la sra. nuño es ciertamente sorprendente: en todo este asunto se han negado a dar razones, más allá de descalificar a los demás. Y cuando alguien les pide argumentos, se acogen al derecho a guardar silencio (como si esto fuera un tribunal) y alegan que es fascista exigirles razones. Ver para creer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

Pangloss, tiene ud. todo el derecho a poner esas entradas fascinantes en su blog. Todo, todo.

Les veré esta noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:29:00 CEST

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Otegi, a aquellos vascos que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Otegi. Él lo sabe, por ello distingue entre España y sus sufridos habitantes. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables Savater y Juaristi, sino a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Otegi de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Él sabe que el pueblo vasco debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Otegi, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeada de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, la causa de la paz, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de los amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

[95] Escrito por: Mandarin Goose - 7 de julio de 2007 15:17

Clonclón, ¿pero que le he hecho yo hombre de Dios? Ni que hubiera puesto unos dibujitos...
________________________

El viejo truco. No crea que por escribir con talento y erudición le perdonaremos el tufo hutúfobo que desprende su entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

LAS 7 MARAVILLAS

1. La huella de Armstrong en la luna.
2. La huella de Aldrin en la luna
3. La huella que Collins no dejó en la luna porque tuvo que quedarse en la nave.
4. El primer viaje espacial de Gagarin.
5. "El niño de Vallecas" de Velázquez.
6. La "Pietà Rondanini" de Miguel Ángel.
7. El proyecto de Chillida para Tindaya que los ecologistas le impidieron llevar a cabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

Se viene constatando desde hace unos años que el término "fascista", suele, por una abracadabrante razón que se me escapa, definir a quien lo imputa antes que al imputado. Ejemplos hay de sobra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Nada, nada, ustedes sigan votando tajmahales y alhambras, que así nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

[42] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:28


Apreciado Clonclón, no me confunda churrras con merinas. Las comparaciones son odiosas. Más amplitud de miras, si us plau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

Capitán Cola dijo...
[42] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 13:28


Apreciado Clonclón, no me confunda churrras con merinas. Las comparaciones son odiosas. Más amplitud de miras, si us plau.
__________________________

Era una broma inocente, Capitán, no pretendía molestar y espero no haberlo hecho (por el tono de su post, deduzco que no).

Sé que los judíos tienen una historia real y bien real de persecuciones y oprobios que no puede compararse con las fantasmagorías de los nacionalistas vascos. Ahora bien, la realidad de esa historia no exime al judío de argumentar la realidad de sus acusaciones, especialmente si comprueba que en un blog como éste, donde abunda la gente que ha probado reiteradamente su buena fe, nadie es capaz de comprender qué agravio han cometido las viñetas de marras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:52:00 CEST

Si fuera idiota le diría: "Qué pasa, , ¿los judios tenemos que ser proetarras?". ¿Cree usted estimado Clonclón que podemos compararlo?. El camino, desgraciadamente, es más tortuoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 15:58:00 CEST

Clonclón, tiene en mí su más ferviente seguidor, quizás quien más halla reclamado su presencia en estos páramos. Siempre ansioso de inteligencia. En usted y en Tse están mis referentes. Es cuestión de sentido común ( o no tan común....((desgraciadamente))).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Rajoy, a aquellos españoles que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Rajoy. Él lo sabe, por ello distingue entre España y sus sufridos habitantes. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables Savater y Juaristi, sino a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Rajoy de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Él sabe que el pueblo vasco debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Rajoy, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeada de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, la causa de la paz, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de los amigos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:06:00 CEST

Como le digo, Capitán, no hay comparación posible entre la mentira nacionalista y la verdad judía. Sí la ha habido, desgraciadamente, en la actitud de Neguev y de Ana Nuño, al dar por sentado que pueden tildar de judeófobo todo aquello que les venga en gana sin condescender a una mínima explicación. Su comportamiento, como ya he dicho aquí en más de una ocasión a lo largo de estos días, sólo beneficia a los verdaderos judeófobos, cómodamente envueltos en una noche donde todas las camisas son pardas.

Quizá hubiéramos podido ser más pacientes con Neguev, como usted propone, pero temo que sólo hubiéramos podido serlo a costa de ser injustos con Verse y Lacónico, acusados gratuitamente de haber perpetrado una caricatura antisemita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:10:00 CEST

[105] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 15:50


__________________________



... Ahora bien, la realidad de esa historia no exime al judío de argumentar la realidad de sus acusaciones, especialmente si comprueba que en un blog como éste, donde abunda la gente que ha probado reiteradamente su buena fe, nadie es capaz de comprender qué agravio han cometido las viñetas de marras.

-------------

Creo que expresa mejor que yo lo que pretendía explicar en mi post. Gracias. Sin embargo olbida el otro lado, ¿se imagina a Galileo explicando a una corte de escépticos prejuciosos que la tierra es redonda?. Creo que debemos ser igual de exigentes con Neguev. como con nosotros mismos. Seamos más inteligentes que nosotros mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

Una ministra de Sarkozy dice que es "posible" que Bush esté detrás del 11-S
07.07.07 | 13:15. Archivado en Politica

(PD).- La ministra francesa de Vivienda y Urbanismo, Christine Boutin, cree que es posible que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, esté detrás de los atentados del 11-S. Así lo afirmó en una entrevista sin cortarse lo más mínimo.

A la conservadora ministra le preguntaron si cree que Bush "puede estar en el origen del 11-S" y ella contesta que "sí, es posible".
- - -

Queremos saber

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

110] Escrito por: Capitán Cola - 7 de julio de 2007 16:10

[105] Escrito por: Clonclón - 7 de julio de 2007 15:50


__________________________



... Ahora bien, la realidad de esa historia no exime al judío de argumentar la realidad de sus acusaciones, especialmente si comprueba que en un blog como éste, donde abunda la gente que ha probado reiteradamente su buena fe, nadie es capaz de comprender qué agravio han cometido las viñetas de marras.

-------------

Creo que expresa mejor que yo lo que pretendía explicar en mi post. Gracias. Sin embargo olbida el otro lado, ¿se imagina a Galileo explicando a una corte de escépticos prejuciosos que la tierra es redonda?. Creo que debemos ser igual de exigentes con Neguev. como con nosotros mismos. Seamos más inteligentes que nosotros mismos.

_________________________________
Querido Capitan Cola,
With all due respect , tiene usted razón cuando dice que las comparaciones son odiosasA lo que me permitiría añadir;en algunos casos imposibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:36:00 CEST

Me doy prisa para ducharme y comer y una vez que termino, ¿con qué me encuentro? Con ustedes echándose una siesta y Schelling dale que te dale al swing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

Felicito el post [0] y el debate. Hablando de lo cual me gustaría hacer una leve memoria histórica:

La juedofobia (y la morofobia) es parte fundacional del españolismo antes incluso de los Reyes Católicos. Esto debemos recordarlo siempre. [también lo es de otros chauvinismos europeos, p.e., el francés e inglés: la historia está llena de fermentos patrióticos antisemitas]

Pero no es por su éxito, sino precisamente debido a que el españolismo fracasó, por no haberse hecho del todo liberal, por lo que proliferaron alternativas periféricas; para llenar el vacío simbólico.

Las dos clases de nacionalismos (españolista y periférico) y la nostalgia de la II Rep. tienen esto en común: la falta de de un mito fundacional satisfactorio y la desesperación histérica por inventar uno, ya que la transición (con t minúscula) es demasiado imperfecta y mundana.

Los ingleses tienen el mito Whig de las libertades ancestrales desde los bosques sajones, renovada en cada crisis. Los franceses el de la independencia indomable de las tribus galas, y la Revolución.

Los españoles... deberíamos ser los únicos en tener el privilegio de convivir pacíficamente sin necesidad de mitos nacionales pero se ve que va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

EL SECTOR LIBERAL SE PLANTEA HACER LO MISMO

Alternativa Ciudadana, ala izquierdista de Ciutadans, abandona el partido

El ala izquierdista de Ciutadans, aglutinado en torno al colectivo Alternativa Ciudadana, ha decidido escindirse de la formación que preside Albert Rivera. Pero los problemas del partido no acaban ahí, ya que el sector liberal, liderado por Luis Bouza-Brey y con el apoyo de Albert Boadella y Arcadi Espada, ha abierto un proceso de "consulta interna" para decidir si siguen el mismo camino.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

LD (EFE) Bouza-Brey, líder del sector crítico Regeneración Democrática, ofrecerá mañana una rueda de prensa para evaluar los resultados del congreso de C's y fuentes de este sector han confirmado a Efe que han abierto un proceso de "consulta y reflexión interna" entre sus simpatizantes para decidir si finalmente se escinden de Ciutadans.

El sector liberal de Ciutadans, apoyado por intelectuales como Albert Boadella y Arcadi Espada, aboga por reconvertirse en la federación catalana del nuevo partido español que promulga la plataforma Basta Ya que lidera Fernando Savater.

Bouza-Brey, que encabezó una candidatura alternativa al presidente de Ciutadans en el primer congreso de la formación y que perdió con el 40 por ciento de los votos frente a Albert Rivera, se había reunido hoy con el propio Rivera, que le ofreció "participar y opinar sobre los futuros acuerdos con la plataforma Basta Ya".

Por su parte, Alternativa Ciudadana –colectivo que tiene su origen en la corriente crítica de izquierdas de Ciutadans– ha anunciado a través de un comunicado su escisión de la formación que lidera Albert Rivera, cuya reelección representa, según afirman, "un franco continuismo en los vicios y errores" en los que creen que su partido ha incurrido a lo largo de este año.

Alternativa Ciutadana ha tildado de "muy censurable" el hecho de que "la actual ejecutiva, liderada por un antiguo miembro de las Nuevas Generaciones del PP, pretenda confundir a la opinión pública presentado la crisis de Ciutadans como una rivalidad entre la alternativa liberal y la opción oficial, supuestamente de centro-izquierda".

El colectivo izquierdista explicará mañana en rueda de prensa "las causas de este abandono de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía", así como "la línea de actuación que el colectivo va a seguir en el futuro, especialmente en lo que hace referencia a la propuesta de integración en la Plataforma Pro surgida del grupo Basta Ya".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

Se ve que hasta Ciutadans necesita un mito fundacional, es decir un comienzo inmaculado y virgen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:15:00 CEST

Si consigue alcanzar la existencia, el partido de Savater puede reunir los votos suficientes para hacerle perder un escaño al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:16:00 CEST

Al PP un escaño y a usted el prestigio clonclon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:18:00 CEST

Anónimo dijo...
Al PP un escaño y a usted el prestigio clonclon
__________________________

No entiendo qué tiene que ver mi prestige, hundido hace años, con el partido de Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

El comienzo de Ciutadans es tan contradictorio y precario como el de la democracia española durante la Transición. No por eso merece ser abandonado el intento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

El PP se ha comprometido a llevar en su programa la reforma de la ley electoral. Si esa reforma consigue mantener alejados del Congreso a los partidos nacionalistas, el PP habrá liberado a la democracia española de una de sus principales rémoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

SEGÚN LA MINISTRA DE SARKOZY, CHRISTINE BOUTIN
#
«Es "posible" que George Bush esté detrás de los atentados del 11-S»

La ministra francesa de Vivienda y Urbanismo cree que es posible que Bush, esté detrás de los atentados del 11-S. Así lo afirmó en una entrevista.
---------------------------
¡¡¡¡que nadie le pregunte sobre el 11M¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

La cuñada de Jiménez Losantos.

Un caso curioso en el nuevo Pacte que gobernará Baleares estos próximos años lo encontramos en la nueva consejera de Educación y Cultura, llamada Bárbara Galmés, del PSIB (psoe balear), que resulta que es la hermana de la mujer de Federico Jiménez Losantos.
Dice el Diario de Mallorca que esto podría replantear las críticas de FJL a las políticas lingüísticas del nuevo gobierno (que ya avanzo que están convirtiendo a Baleares en una región, en tema de lengua, idéntica a Cataluña). De todas maneras no va a ser la señora Galmés la que gestione estas políticas, ya que la llamada Dirección General de Normalización Lingüística va a quedar en manos del Bloc nacionalista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

Su prestigio como analista, porque el escaño le costaría al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

Sería bueno que el PSOE también llevara esa propuesta de reforma electoral en su programa, pero hoy por hoy nadie es tan iluso de esperar semejante prodigio. A lo máximo que podemos aspirar, y no es poco, es a que se sume a esa reforma cuando la acometa el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

Anónimo dijo...
Su prestigio como analista, porque el escaño le costaría al PSOE.

7 de julio de 2007 17:30
__________________________

Al PSOE quizá le costara alguno también, pero a mí el que me preocupa es el del PP. Pienso en toda esa gente de izquierdas que habría votado al PP, haciendo de tripas corazón, para echar a Zapatero del poder, pero que ahora pueden decidir entregar su voto a esta nueva opción, tan digna como ineficaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

¿Tantos cree usted que puedan ser?El PP no creo que pierda ninguna cantidad significativa. Votarían a Savater los intelectuales y gente informada que el 14M votaron a Zapatero, sin tener que quedarse ahora en la abstención. Qué sabe nadie. En todo caso ya veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Ante una crisis hay dos posturas típicamente españolas: el quietismo fatalista (molinismo) y la paciencia católica.

Nunca la acción política

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

Pese a estar a favor de una reforma de la ley electoral, estoy en contra de que los partidos mayoritarios la planteen y la lleven a cabo unilateralmente. De hacerse así, abundarían las sospechas de que ese cambio obedece al interés partidistas y que se hace con el fin de perpetuarse en el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Tantos cree usted que puedan ser?El PP no creo que pierda ninguna cantidad significativa. Votarían a Savater los intelectuales y gente informada que el 14M votaron a Zapatero, sin tener que quedarse ahora en la abstención. Qué sabe nadie. En todo caso ya veremos.

7 de julio de 2007 17:41
_________________________

No hace falta que sean muchos: un escaño puede perderse por un puñado de votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

[6] Escrito por: schelling - 7 de julio de 2007 11:18

E impresionante que la gente viva en los cementerios de El Cairo.



(Hay cementerios… y cementerios...)

En la necrópolis de los Mamelucos, entre las ruinosas tumbas y panteones, viven 300 mil cairotas. Las casas, humildes cubículos de calicanto, han brotado entre los sepulcros y los vivos se mezclan literalmente con los muertos. Una vista de cúpulas, minaretes, cenotafios pardos y desvaídos entre la neblina y los nubarrones de contaminación. Fogatas, vapores desconocidos, toda una atmósfera mortecina, apagada, borrosa, y a cada poco, un túmulo, una lápida, retazos de cementerio aquí y allá, un corral repentino de fosas y tumbas, la colada miserable de una familia goteando sobre las lápidas agrietadas. De vez en cuando un ápice de construcción medieval, una fachada desmoronada como un bizcocho de piedra. Todo parece antiquísimo, también las figuras fantasmales que aparecen y desaparecen en la vasta cuadrícula neblinosa de los callejones. Resulta irreal esta quietud, esta soledad a pleno día, a escasos minutos del pandemonio habitual del Cairo. De fondo, en el horizonte sulfuroso, los altos de Moqatam y la silueta erizada de la ciudadela, con los alminares como lápices afilados de la mezquita de Mohamed Alí, y las moles mellizas y colosales de las mezquitas del Sultán Hassan y de Rifa’i.

(Cairo, 19 de febrero de 2002)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

Nick de incóJnito dijo...
Pese a estar a favor de una reforma de la ley electoral, estoy en contra de que los partidos mayoritarios la planteen y la lleven a cabo unilateralmente. De hacerse así, abundarían las sospechas de que ese cambio obedece al interés partidistas y que se hace con el fin de perpetuarse en el poder.

7 de julio de 2007 17:42
_____________________________

Los partidos mayoritarios no necesitan ninguna reforma para mantenerse en el poder, porque ya lo están. Por otro lado, esas sospechas que usted teme existirían, pero vendrían por parte de los nacionalistas, que tendrían que conformarse con dar el coñazo con ellas en sus regiones.

Tampoco creo que hubiera ningún problema en someter la nueva ley a referéndum, por si a alguien le parece que el apoyo de los dos partidos mayoritarios no es suficiente aval.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:54:00 CEST

Mandarin, usted la curiosidad la cura viajando...
Lo malo del Islam es que el manual del usuario esté traducido por miles de becarios incapaces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

La mayoría de los problemas que le vemos ahora a la reforma de la ley electoral provienen de aplicar a ese instante feliz sin nacionalistas las categorías del momento actual, en el que los nacionalistas imperan. En cierto modo, la postura recuerda un poco a la de esa gente que quiere un nicho amplio y soleado para su muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

El problema del PP es que no puede liderar la expulsión de los nacionalistas del juego político porque puede que los necesite para gobernar. Podría con Vidal Quadras que lo tiene claro,pero Rajoy no está para esas hazañas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

Clonclón, me expresé mal: quería decir que me parecería mal que uno de los dos partidos mayoritarios (PP o PSOE) llevase a cabo la reforma unilateralmente (sin el apoyo del otro partido mayoritario) por las razones que ya he explicado (por menos se grita a los cuatro vientos que se están cambiando las reglas del juego y tal).

(Ahora me piro, que me da cosa estar aquí de palique sin haber dedicado al bueno de MAndarin el tiempo que merece su entrada).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

nick de incóJnito dijo...
Clonclón, me expresé mal: quería decir que me parecería mal que uno de los dos partidos mayoritarios (PP o PSOE) llevase a cabo la reforma unilateralmente (sin el apoyo del otro partido mayoritario) por las razones que ya he explicado (por menos se grita a los cuatro vientos que se están cambiando las reglas del juego y tal).
_______________________________

Sí, eso desde luego, pero no tanto por lo que pudiera decir el otro como por el hecho de quizá se planteara echarla abajo en cuanto tuviera oportunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

[84] Escrito por: Jude the Obscure - 7 de julio de 2007 14:27
------------------------------

Ya, ya, pero para este puto blog de los cojones y sus exquisitos participantes es prioritario hablar de "las asquerosas insidias" de los sionistas y de los "talibanes" judíos. Ya sabemos que para Occidente el peligro del "fanatismo" sionista es infinitamente más peligroso que la Yihad.

Además, como ya dicen los finos intelestuales de por aquí; "hay que distinguir entre muslmanes asesinos directos y quienes les apoya, o financian".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:02:00 CEST

Clonclon no capto lo del instante feliz ni lo del nicho, séame, se lo suplico, más llano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

OTRO FANÁTICO ESPAÑOLISTA.

Una alianza eficaz

Serafín Fanjul

La muerte de seis soldados en Líbano en acción de guerra no reconocida por el Gobierno que los despachó para allá, el asesinato de siete turistas en Yemen, los atentados con víctimas en Afganistán (incluido el misterioso "accidente" del helicóptero: a la vista del significado del termino "accidente" para Rodríguez se comprende que lo denominen así) o los muertos salpicados aquí y allí en distintos países islámicos de vez en cuando por obra de criminales alevosos cuya bandera es el islam (Marruecos, Egipto, Turquía) durante los últimos años, nos recuerdan que somos el centro de una diana cuya máxima expresión se concreto el 11 de marzo de 2004. Una estrategia de hostilidad y acoso que de continuo se manifiesta en el descubrimiento de células islamistas dentro de nuestro propio territorio.

Somos objetivo primordial de los terroristas islámicos independientemente de que tuviéramos, o no, tropas en Iraq. Las bandas fanatizadas no precisan de motivos, les basta con esgrimir pretextos. Y los exhiben con el convencimiento y falta de dudas de los necios: un día fueron los escasos soldados que se enviaron a colaborar en la pacificación de Iraq; otro son Ceuta y Melilla (tierras usurpadas al islam y bla, bla); al siguiente el juicio de guante blanco que se sigue contra los moros acusados por el 11-M, pero al otro la pertenencia al Mundo Occidental, con toda la corrupción que eso implica, nos resitúa en el punto de mira; Afganistán, el Líbano, la renuencia (escasa) a aflojar mas el bolsillo para subvencionar a los inmigrantes musulmanes en cuanta apetencia tengan, el no concederles ya, ya mismo, el régimen jurídico especial y de ventaja que les venga en gana...Todas son razones de gran calibre para odiarnos a muerte y celebrar alborozados cualquier desgracia que nos ocurra o ellos nos dediquen.

Y, sobre todo, al-Andalus, nuestra sempiterna culpa. Al-Andalus dejo de ser un venero de gimoteos para poetas malos y recupero su prístino carácter de meta concreta a conseguir gracias a la incompetencia de nuestra administración para controlar la inmigración, contando con la bobalicona complicidad de oenegés y progres en general y, a ser posible, con nuestro dinero, por las mil y una vías en que se puede ordenar a esta vaca tonta que es el Estado Español (rememoración siniestra cuando Hacienda acaba de hacernos el manos arriba de todos los años).

Pero Rodríguez –como Clodomiro el Najo, el de la canción de Mejía Godoy– tiene un truquito y su Pánfilo de Exteriores anda por ahí con el silbidito afianzándose el argumento para no olvidar la letra, porque si no, sabe Dios. Siempre idéntico estribillo: dialogo, dialogo, dialogo y, de colofón final, Alianza de Civilizaciones. A veces intercala un verso suelto que rima poco y mal y se le escapa que si no queremos otro 11-M debemos tragar con Marruecos cuanto el sultán y su corte de mafiosos nos quieran imponer, abriendo así ominosos interrogantes nunca respondidos. Pero la música general coincide de maravilla: Irán, Arabia, Marruecos, Siria son amigos del alma que jamás nos harán mal. Lo mismo que con las pistolas robadas por la ETA en Francia: Rodríguez y compañía fueron los últimos en enterarse (eso decían), la emboscada de Mary Uyun, imposible sin la complicidad al menos de Hizb Allah y Siria, se transmuta en otro misterioso accidente más de la política exterior de Rodríguez.

Ahora, Pánfilo de Santa Cruz deja muy clarito que los asesinatos del Yemen ninguna relación guardan con los del Líbano. Bueno esta, este hombre debería ganarse la vida como arúspice o profeta. Es un hacha, el tío. "No iban a por españoles, sino a por turistas occidentales" nada mas. Es un consuelo saber que nos odian y asesinan por una variada gama de motivaciones, todas ellas justificadísimas: somos hispanos, europeos, neolatinos, occidentales, cristianos en mayoría abrumadora (mal que pese a los aliadocivilizatorios), de raíz cultural judeocristiana, deudores del Derecho Romano y del Germánico, de la filosofía griega y el humanismo cristiano, sumados peor o mejor a la Modernidad y aficionados al jalufo, las morcillas y el tintorro como cimas que son de la cultura humana. O sea, llevamos todas las papeletas en la rifa para seguir recibiendo atenciones de unos u otros terroristas islámicos, ya sunníes de al-Qaida, ya chiíes de Hizb Allah. Es una suerte que Pánfilo nos aclare que esta vez mataron españoles por ser turistas. Quien les manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclon no capto lo del instante feliz ni lo del nicho, séame, se lo suplico, más llano.
_______________________

Fue sin querer.

Decía que mucha gente ve problemas a la reforma que la reforma, precisamente, eliminaría. Así piensan en qué dirían de nosotros los nacionalistas, cuando precisamente una de las virtudes de la reforma es que no habría que ocuparse demasiado de lo que dijeran los nacionalistas; también hay quien ve el peligro de que gobernara con mayoría absoluta el PSOE, partido antiespañol, cuando precisamente la antiespañilidad del PSOE desaparecería en cuanto dejaran de necesitar a los nacionalistas para gobernar.

A continuación decía que esta manera de pensar me recuerda a la de esa gente que quiere comodidades para cuando esté muerta, esto es, para cuando ya no pueda sentir ninguna comodidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

Borde me ha convencido. Retiro lo de "asquerosas insidias". Ana Nuño hizo lo que tenía que hacer: primero, acusar de antisemitismo a Verse y Lacónico sin ninguna prueba y promover el boicot al Nickjournal; a continuación, cuando se le preguntó que eso a qué venía, nos informó de que es típico de los fascistas pedir explicaciones cuando se les insulta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Borde, ya ve lo que se consigue con la dialéctica. Persevere en esa vía, hombre.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Acabo de leer el pollo de las supuestas viñetas ofensivas... ¡Madre mía!

Aquí el que faltaba era el doctor Jambrina con dos buenas camisas de fuerza (no precisamente para los buenos de Laco y Verse).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

En el DM entrevista a RAFA CORTÉS, director de la película 'YO'. Pasado mañana comprobaré si es, como parece (y como me dice Montano), un caso insólito de 'buen cine español'.


EN CONTRA. RAFA CORTÉS, DIRECTOR MALLORQUÍN DE LA MULTIPREMIADA ´YO´

´Tengo una relación muy chunga con el verbo ser´

Rafa Cortés (Palma, 1973) es un alumno del Lluís Vives que ayer estrenó en toda España su debut cinematográfico , ´Yo´. Con Estellencs como microcosmos, ha impresionado en los festivales internacionales. Recibió el premio a la película revelación en Cannes, y el de la crítica en Rotterdam.

M.V.

-Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Se le ha subido a la cabeza?"

-No me siento muy lejos de mí mismo, puedo encajarlo. Otra cosa sería si me hubiera pillado siete años atrás.



-´Thriller psicológico´, eso me suena.

-Es la etiqueta menos costosa, pero mi película lucha contra ellas. Tiene algo de thriller sin peligro de muerte, con elementos de comedia. Es una observación de la vida.



-¿Amenábar o Shyamalan?

-Los respeto, pero me hallo en las antípodas de ambos.



-¿En qué momento decidió que rodaría películas en lugar de escribir libros?

-Cuando comprendí que mi capacidad como lector era inferior a mi capacidad como espectador. Le tengo demasiado respeto a la literatura.



-Sin embargo, es el autor del guión.

-En un guión no escribes, describes.



-¿Y la pintura, esa gran coartada de la pereza mallorquina?

-Se me da más o menos bien, pero necesitaría más convicción para enseñarlas en público. Fue mi obsesión original, pude desembocar en el cómic.



-Y se quedó en el cine, el arte más caro y complicado.

-El que necesita ayuda. Admiro la disciplina solitaria del novelista, levantarse cada mañana hasta culminar la tarea. Yo soy bastante chupóptero, un parásito de quienes me rodean. Mi sociabilidad me hace perder el miedo.



-¿Cambiaría el premio en Cannes por una nominación al Oscar?

-No. La nominación sería una inyección de ego, pero Yo probablemente no la tendrá, porque trata al público con más respeto que las películas de los Oscars. Quizás en el futuro ruede algo más apropiado para ese galardón.



-Su protagonista es un alemán en Mallorca. Mal empezamos.

-El drama está servido, pero no es una película de mallorquines y alemanes. Habla sobre situaciones de desubicación y de voluntad de ser querido, que he vivido. Es la historia de alguien que se encuentra fuera de sitio.



-¿Los mallorquines odiamos a los alemanes?

-Mi madre está casada con un alemán. No creo que les odiemos, pero algunos nos caen peor. Es un choque cultural importante que produce fricciones pero, dada nuestra posición frente a ellos, diría poco de nosotros que los odiáramos.



-¿Por qué no rodó ´Debajo del otro lado de la cama´, ni ´Café solo o con chicha´?

-Porque no me las ofrecieron, así que tuve que tirar adelante con mi proyecto. Nadie me lo podía quitar, y he luchado por él durante siete años. Ahora me toca disfrutarlo.



-Antich no daría para una película, con Matas sobra material tragicómico.

-Matas ha estado más expuesto. A Antich le toca darnos una trama, ser una fuente de historias. Tiene una buena oportunidad para transformarse en protagonista.



-Ha fotografiado una Mallorca oscura.

-Los interiores mallorquines son acogedoramente oscuros. Trabajábamos a favor de una historia, y hemos acabado por presentar otra imagen de Mallorca, frente a los cansinos tópicos que se imponen desde los años sesenta.



-La biblia de ´Variety´ habla de "un drama meticulosamente elaborado, un debut más que respetable".

-Es probablemente la peor que hemos tenido, pero me insisten en que es bastante positiva. A veces no estoy de acuerdo con las buenas críticas. Me hacían ilusión, pero se me han convertido en un problema. Acabas de bufón de tus propias películas, hecho un cromo.



-¿Quién no debe ir a ver ´Yo´?

-Quienes esperan una película parecida a las que ya han visto, y aquéllos que no quieren dejarse sorprender o prefieren que les dicten lo que han de pensar.



-Esperemos que no promocione Estellencs, y se nos llene de seres extraños.

-Está suficientemente protegido. Siempre será un paraíso, salvo que se excave un túnel en el Galatzó. Estellencs preserva la verdad que otros sitios no han podido conservar.



-¿Trabajaría para IB3?

-Si me lo ofrecen, lo hablamos.



-"No tienes orgullo", le dicen a su personaje. ¿Seguro que no hablan de Mallorca?

-Se lo dicen a un alemán, pero el mallorquín tiene mucho orgullo personal y poco orgullo comunitario. "Tu película es muy crítica con Mallorca", me comentan a veces. Otras, que es un canto a la isla. Sirvo los elementos de forma ambigua.



-O sea, que no sabemos quiénes somos.

-Tengo una relación bastante chunga con el verbo ser. Es muy peligroso, necesitado de adjetivos y creador de axiomas. Nunca sabré lo que soy, y me decepcionaría llegar a definir a alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:32:00 CEST

Cuando se sube bastante a Euskadi o Pais Vasco o las vascongadas. El azar, la casualidad hizo que entablara amistad hace años con unas personas. Nacionalistas. Dentro de los nacionalistas, los hay de todas las opciones, desde el moderado al radical (aunque aquí, me dicen que todos son radicales).

Complicado, cuando surgen los choque de sensaciones, situaciones y cien mil cosas más. Dependiendo del momento y del sitio donde te estes oyes cosas tan diametralmente opuestas....

Complicado también cuando intentas entender a ambos lados. Y al final terminas siendo para ambos grupos una intransigente, una intolerante y una déspota. Cuando lo único que intentas es entender, escuchar y comprender....

Complicada la vida....

Saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

Con algo de retraso, ya empieza el festival de todos los veranos en los hoteles de Mallorca: el salto al vacío desde las ventanas (algunos suicidas, la mayoría borrachos):


Muere un joven británico al caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf



Un joven británico de 20 años murió esta mañana al caer desde el séptimo piso del hotel Guadalupe, en el núcleo urbano de Magaluf perteneciente al municipio de Calvià (Mallorca), confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 061-

EUROPA PRESS

Los servicios médicos acudieron al establecimiento hotelero ubicado en la calle Porrasa al recibir el aviso pasadas las 7:30 horas, pero sólo pudieron confirmar la muerte del joven escocés por parada cardiorespiratoria.

Según fuentes de la Guardia Civil, el chico se encontraba alojado en el citado hotel con un grupo de amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

César Laverdadesque Vidal dijo...

Una ministra de Sarkozy dice que es "posible" que Bush esté detrás del 11-S
________

Fue en noviembre de 2006 en un programa de televisión. Más que el argumento mismo, es interesante ver con qué lo fundamenta:

"Je pense que c'est possible. Et je le pense d’autant plus que je sais que les sites qui parlent de ces problèmes sont des sites qui ont le plus (fort) taux de visite. Moi qui suis très sensibilisée au problème des nouvelles techniques de l'information et de la communication, je me dis que cette expression de la masse, et du peuple, ne peut pas être sans aucune vérité."

Algo así como que la verdad es una creación colectiva. Y un indicador de audiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

A la tonta de Neguev le va a encantar:

Insisto: El estado de Israel no tiene derecho a existir
Ya lo decía yo. Ahora lo dice nada menos de Mordechai Vanunu, un auténtico y verdadero héroe, judío e israelí, por cierto, según avisa en los domentarios don Jorge F.

No podemos aceptar este Estado judío. El Estado judío de Israel es lo contrario a una democracia; necesitamos un Estado para todos nuestros ciudadanos, cualesquiera que sean las creencias religiosas de estos. La solución está en un Estado único, para todos sus habitantes, de cualquier religión, como sucede en democracias como Francia o Suiza, y [que sea] no sólo un Estado para los judíos. Un Estado judío no tiene absolutamente ninguna razón de ser. Los judíos no necesitan un régimen fundamentalista como el que reina en Irán. La gente necesita una verdadera democracia, que respete a los seres humanos. Hoy tenemos en el Medio Oriente dos Estados fundamentalistas: Irán e Israel. Pero Israel está muy adelantado en materia de fundamentalismo, ¡incluso más que Irán!

http://www.voltairenet.org/article148363.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 19:07:00 CEST

Ana Nuño dijo...
Roland Barthes daba una definición del fascismo aparentemente paradójica: "El fascismo no consiste en censurar o amordazar, sino en todo lo contrario: en obligar a hablar para decir lo que el fascista quiere oír".

Ejerzo libremente mi derecho a no intervenir más sobre este asunto.
********************************

¡Ley de Godwin!:

«A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno».

(Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 19:37:00 CEST

Schelling le respondo ahora que he vuelto.
Dice usted: "Ahora bien, la idea de que podemos sólo enseñar hechos, como parece sugerir, me parece completamente infundada. La educación no puede reducirse al conocimiento de hechos, simplemente no se puede".
Poder se puede porque los EEUU y Francia no necesitan ninguna de las tres asignaturas doctrinales.
Yo no he dicho que deba reducirse a hechos sino a saberes, es decir, a conocimientos y método. Los valores se absorben si se plantean con el ejemplo. Un profesor decente, respetuoso de la inocencia y que transmita su amado conocimiento al alumno es el mejor ejemplo, la mejor formación. Yo, de hecho, me acuerdo de los dos o tres buenos que he tenido y a ellos debo mi orientación profesional y mi confianza en que la educación es posible. Si a buenos profesores se le añade un ámbito escolar donde se respeten los principios y la disciplina común no necesitaríamos inculcarles filosofemas ni "etiquemas" a los alumnos.
Respecto a la ética, Aristóteles, su fudador, no la consideran sino una reflexión práctica, no epistémica.La areté es un "hábito" de decidir bien respecto a las acciones concretas, y en el caso de la prudencia, respeto a la vida en general. Aún así,a veces requiere el consejo externo de un hombre experimentado; en todo caso nunca fundamenta imperativos.




Si ud. es enseñante, reflexione un poco sobre su práctica y verá que no es posible ni deseable.

Le recomiendo una estupenda ilustración literaria que viene al caso: el pesonaje de mr. Grandgrind en Tiempos difíciles de Dickens (si no recuerdo mal), cuyo ideal educativo era "sólo hechos". Y otra más: la autobiografía de John Stuart mill y sus reflexiones sobre la educación que recibió de su padre, centrada en el conocimiento, y su crisis personal. Vale la pena.

Como no quiero alargarme demasiado, una última cosa: me parece que tiene ud. una idea bien equivocada de lo que es la ética y de cómo deber enseñarse. Una venerable cuestión desde Platón, que no deberíamos confundir con el rollo pedagógico de los "valores". Por resumir: ¿de dónde saca que en ética no se pueden transmitir conocimientos?
Sin embargo, en una escuela americana toda la liturgia cotidiana del funcionamiento transmite respeto al sistema y a la nación. No hablo ya de que los alumnos en ocasiones canten el himno. Lo que ocurre es que cuando un profesor de literatura, por ejemplo, les habla de Longfellow les habla de América, si un buen profesor le cuenta la historia o de la

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

143] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 18:17

Borde, ya ve lo que se consigue con la dialéctica. Persevere en esa vía, hombre.

.................................

Una experta en Dialéctica, que nos da tortuosas clases todos los viernes, es Miss Maputo.

(Hasta los cojones de la Hatseput)

((Y de la dialéctica))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 19:41:00 CEST

Perdón Schelling, mi texto termina en "fundamenta imperativos". El resto pertenece a su intervención. Se me ha olvidado borrarlo.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

Santiago Gónzalez, cda día más cachondo: Arnold&Carmen

 

Escrito por: Blogger null - 7 de julio de 2007, 19:51:00 CEST

152 + 154 =

La paridad rota, pero incólume


La vicepresidenta del Gobierno bordó ayer como portavoz la tarea de explicar las cosas en términos que desbordan el cauce estricto de los hechos. ¿Recuerdan ustedes el famoso principio de la paridad entre hombres y mujeres? Ayer, el Gobierno pasaba de estar formado por 8 hombres y 8 mujeres a 9 hombres y 7 mujeres, sin menoscabo de la paridad. Lean, lean:


"La paridad se cumple de sobra. Hay un hombre más que una mujer. Mañana puede haber una mujer más que un hombre, lo importante es mantener una participación muy importante de mujeres, como hay, que vaya más allá del criterio estricto de paridad de este Gobierno".

El fenómeno será investigado por congresos de Teología. Desde el misterio de la Inmaculada Concepción no se había visto nada semejante.
http://santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

13) y cada día antes de entrar en clase, cantábamos el himno nacional

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

El mito de Guernica se resiste a morir
7 de Julio de 2007 - 19:49:50 - Pío Moa
Ibarreche ha exigido por enésima vez que el gobierno español (lo trata como extranjero) pida perdón por el bombardeo de Guernica, y -- atento siempre al negocio-- que el cuadro de Picasso vaya a “Euskadi”, cualquier cosa que eso sea, aunque ya sabemos a qué se refiere.

El mito de Guernica ha resultado enormemente productivo para toda la golfería progre mundial, y particularmente para el secesionismo sabiniano. Ha permitido a este último presentarse como representante del pueblo vasco y como víctima de uno de los crímenes de guerra más característicos de la guerra mundial, aunque los mismos fueran cometidos sobre todo por los anglosajones, precisamente los creadores del mito.

Hoy, después de estudios como los de Vicente Talón, César Vidal y, sobre todo, el muy pormenorizado de Jesús Salas, conocemos los aspectos clave del bombardeo

a) Fue ordenado por el jefe de la Legión Cóndor Von Richthofen, sin permiso de Franco ni de Mola. Franco, que ya había dado órdenes de no atacar la población civil, las reiteró a continuación. Los bombardeos sobre la población civil fueron iniciados por el Frente Popular.

b) La acción obedeció al intento de Richthofen de que la ofensiva de Mola avanzase sobre Guernica para copar a una importante masa del ejército contrario. Habría sido una decisión militarmente acertada, pero Mola, que no congeniaba con el alemán, mantuvo el plan primitivo de avanzar sobre Durango, por lo que el efecto militar inmediato del bombardeo se perdió

c) Sin embargo tuvo un efecto militar aplazado del máximo alcance: Aguirre, jefe del gobierno autonómico, hizo un llamamiento a los suyos a luchar con la máxima energía, pero ocultamente intensificó sus contactos con los fascistas, con vistas a traicionar al Frente Popular mediante una rendición por separado. El primer resultado de estos tratos fue la toma de la industria bilbaína intacta por las tropas de Franco, y el segundo la primera gran victoria masiva de los franquistas, en Santander.

d) Los muertos fueron, como máximo, 126, cifra muy alejada de los 1.600 que predominaban en la propaganda (oscilaban entre los 800 y los 3000). No obstante muchos se resisten todavía y hablan de 200 o 300 muertos, sin fundamento alguno

e) La destrucción por los incendios fue espectacular. Afectó inicialmente a cincuenta edificios, extendiéndose luego hasta a doscientos (70% de la villa). Los bomberos de Bilbao, a escasa distancia, tardaron dos horas en llegar y se retiraron a medianoche, sin apagar los fuegos, que continuaron extendiéndose hasta el día siguiente.

f) La Casa de Juntas y el árbol de Guernica, contra lo que quiere la leyenda, no fueron atacados. Los alemanes ignoraban por completo aquellos símbolos. Tampoco es cierto que Guernica fuera una “capital cultural” o "histórica" de las Vascongadas y que allí jurasen los reyes “los fueros vascos”. En realidad no había tales fueros vascos, pues cada provincia tenía el suyo propio, y a menudo presionaba ante la corona para obtener privilegios a costa de los de las otras provincias.

g) El mito lo crearon sobre todo unos periodistas ingleses, de los que Steer fue el más destacado, con vistas a alertar a los ingleses, por entonces sometidos a la propaganda pacifista del laborismo, sobre los peligros que se venían encima desde Alemania. Irónicamente, serían los ingleses quienes desarrollasen al máximo los ataques aéreos de terror sobre la población civil.

Como indiqué, el separatismo sabiniano y la izquierda en general han utilizado de forma masiva el mito, haciéndolo creer a innumerables personas y beneficiándose de las correspondientes rentas políticas. Razón de más para que todos hagamos el máximo esfuerzo por dar a conocer la verdad con la mayor amplitud posible. Cada uno tiene ahí una tarea, si quiere salir de la pasividad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 20:14:00 CEST

Si lo he entendido bien, esta ministra viene a decir que "si le fleuve sonne, il porte de l'eau". Pues le ha quedado un poco simple, sí. Me recuerda lo del hueso y el caldo durante la crisis de las vacas locas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 20:26:00 CEST

La cuñada del orate>

Pues, señores: ahora resulta que la cuñada del orate Losantos, la señora Bárbara Galmés, es la nueva
Consejera de Educación y Cultura del gobierno balear.

¡Vivir para ver!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 21:38:00 CEST

Buenas noches, ¿qué se cuece por aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 21:49:00 CEST

Quién dice que no sois judeofobos? Esto no se lee ni en las páginas de Nación Aria:

[389] Escrito por: Bil desde Burgos - 6 de julio de 2007 21:44

Como el alce no me ha cagado a la entrada de la cabanha, he sacado un tiempito para cibercafear y me he topado con lo de Nunho, Neguev y el plebiscito de Tse, y he decidido escribir.

Lo primero, paso de los judíos. Ya se la liaron a Jesucristo nuestro senhor, así les jodan. Bien que hicieron los Reyes Católicos en largarlos y aunque Hitler se pasara un pelo, probablemente no se cargó a tantos como dicen. Son unos putos lloricas y victimistas. Compran/pagan legislación a su favor, arte a su favor, cine a su favor, periódicos a su favor. O sea, son unos putos manipuladores del victimismo. No me fío un pelo de grupitos que se asientan por el mundo con la técnica de la emulsión errante: gitanos, judíos, mormones o vegetarianos. Hay algo turbio en eso de mantener las distancias y tener siempre la maleta preparada.

Segundo. A ver si aprenden los judíos lloricas de Lubitsch y el resto de alemanes judíos que se asentaron en Hollywood. El súmmum del humor, reírse de uno mismo. Y si no, que se dediquen al violín porque ser judío y tocar bien el violín debe ser genético.

Un besito para Neguev y Nunho. Pensaba decirles algo fuerte pero no he podido por ser chicas. He intentado imaginármelas como hombres pero me ha resultado imposible. He llegado a visualizarlas con pene y bigote pero no he podido dotarlas de sensatez y responsabilidad como dijo aquél. Así que os quedáis con el besito.

Y no voto lo de Tse porque es excitable, a éste le pones un gorro frigio y quema el primer inmueble de más de tres plantas tomándolo por la Bastida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

La escasísima preparación académica de Carme Chacón, según el licenciadillo en Derecho Juan Carlos Tontauta:

Carmen Chacón Piqueras, nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, el 13 de marzo de 1971, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989-1994) y es profesora de Derecho Constitucional en la de Universidad de Girona. Estudió el cuarto curso de Derecho en la Victoria University de Manchester (Reino Unido) y entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y obtiene la Matrícula de Honor Cum Laude en el trabajo de investigación "El Federalismo a través de la Carta canadiense de Derechos y Libertades de 1982". Amplió estudios de postgrado en Osgoode Hay Law School, en Toronto (Canadá), en la Universidad de Kingston, en la universidad Laval, en Québec (Canadá), y en la Universidad de Montreal (Canadá).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

Los judíos mataron a Jesucristo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:01:00 CEST

Vamos a ver. Lo que pasa es que en este sitio sois muy bestias. Os pasáis varios pueblos con las sátiras sobre religión católica, los judíos, las señoras de moral distraída y los órganos genitales en general. De todas formas, el que se mete aquí ya sabe a lo que se expone o lo descubre en un par de sesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:10:00 CEST

[163] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 22:00

Los judíos mataron a Jesucristo.

====

Sí, señor, vale, lo admito, los judíos matamos a Jesucristo. Y cuando vuelva lo mataremos otra vez. Y dad gracias a que no nos lo cargamos en el siglo XX que si no, todos los colegiales y colegialas de provincias llevarían una silla eléctrica en miniatura colgada del cuello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:11:00 CEST

Para mí no fueron los judíos quienes mataron a Cristo. Es evidente que fueron los negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:12:00 CEST

Dos símiles de la extraordinaria maquinaria propagandística del psoe, los bancos de peces y las paradas en honor del dictador koreano (ambas dulces somníferos para la siesta), cierto que en éstas últimas los progres se encontrarían como peces en el agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:13:00 CEST

o como sustituir en la mente de millones de personas, la palabra fracaso por ¡renacimiento¡ o ¡victoria¡.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

Fedeguico dijo...
La escasísima preparación académica de Carme Chacón ...

¿Qué passsssssssssssssa? ¿Le pone la Chacón?. Pues ya le gustaría a Ud. que su "santa" solanera tuviese, al menos, un titulillo. ¿No se ha preguntado alguna vez si lo de su próstata tiene algo que ver con el braguetazo inculto y solanero que creyó dar Ud?

Y, por cierto, no se crea que Ud. es el "alma" de este blog. Si lo queremos por aquí es para poder ¿vapulearle o vapularle? de tanto en tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=F2SqxWJx4X0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:25:00 CEST

25 años después de comprar mi primer Mac, de sentirme aislado y equivocado, Apple triunfa. Estoy seguro que no tendremos que esperar otros tantos años para comprobar que, de nuevo, muchos de ustedes se equivocan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:29:00 CEST

El primer terrorista suicida de la historia fue un judío.

... y dijo Sansón , muera yo con los filisteos. Y estribando con esfuerzo cayó la casa sobre los príncipes, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y fueron muchos más los que de ellos mató muriendo, que los que había muerto en su vida.

(Jueces 16:30)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

yo he vendido centenares de Mac's que vosotros no creríais, atacar IBM más allá de Armonk. He visto spcial bid's brillar en las oficinas más allá de la Puerta de Christian Barrios. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de Microsoft.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

[166] Escrito por: Sarah Silvermann - 7 de julio de 2007 22:11

Para mí no fueron los judíos quienes mataron a Cristo. Es evidente que fueron los negros.

---

A Cristo, si había venido para inmolarse, alguien lo tenía que matar. Quien lo hizo no hizo, al parecer, más que lo que tenía que hacer.

Porque mira que si no lo mata nadie.

Habría que haber visto cómo resolvía el problema, sobre todo teniendo en cuenta que era dios, es verdad que un dios menor, pero con poder suficiente como para resolver este serio obstáculo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

apple II plus de 48K RAM y floppy's de 140K, impresora epson fx-70

rem listar los 10 primeros nicks
clear
dim a$(10)
for i=1 to 10
input a&(i)="NJ nick"+"i"
print a$(i)
next i
end

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

Enrique Dans www.enriquedans.com/tag/microsoft
Abandonar los productos de Microsoft [y al psoe] va dejar de ser una decisión basada en características tecnológicas y políticas : va a pasar a ser una simple cuestión moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:42:00 CEST

Perdón..
Enrique Dans www.enriquedans.com/tag/microsoft
Abandonar los productos de Microsoft [y al psoe] va dejar de ser una decisión basada en características tecnológicas [y políticas] : va a pasar a ser una simple cuestión moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

"(Carmen Chacón) entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y obtiene la Matrícula de Honor Cum Laude en el trabajo de investigación"

---

jajajaja.

¿Qué analfabestia habrá escrito esto? Una tesis doctoral solo puede obtener dos calificaciones: apto o no apto. Caso de que obtenga la primera hay dos opciones: Cum laude y Cum laude por mayoría, si es que no hubo unanimidad entre los miembros del tribunal.

La matrículo de honor, por otra parte, no tiene sentido alguno habida cuenta de que el recién doctorado ya no tiene que matricularse más porque ya alcanzó el máximo grado universitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 22:56:00 CEST

pues en la mía pone sobresaliente cum laude (o sea por mayoría)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

[147] Escrito por: Horrach - 7 de julio de 2007 18:33

Muere un joven británico al caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf
EUROPA PRESS

Los servicios médicos [...] sólo pudieron confirmar la muerte del joven escocés por parada cardiorespiratoria.
********
Sí, al final todos moriremos de parada cardiorrespiratoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:02:00 CEST

"Mi interlocutora se pasea por el jardín encarnada en un avatar que la hace casi invisible" (de la entrada de MG)
---
Caigo ahora en la cuenta de que la frase, al margen de que sea muy bella, me resulta un tanto críptica.

Según el DRAE, avatar, término del sánscrito que el español tomó del francés, significa descenso o encarnación de un dios. Un avatar en castellano viene a significar fase, cambio o vicisitud. Reencarnación, transformación.

De acuerdo con esto, el morfema encarnada en un avatar vendría a ser redundante.

¿Podría el autor darnos una explicación si no le sirve de molestia?

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:09:00 CEST

¿Qué passsssssssssa?. Fedeguico da la cara y deja de esconderte detrás de tus "Anónimo".
Recuerdos a tu "santa". Por cierto, cuídate con las comidas. La última vez que te vi comiendo en "El Cangrejo", lo único que yo pensaba era: ¡Le va a dar un colesterolazo!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:10:00 CEST

[179] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 22:56

pues en la mía pone sobresaliente cum laude (o sea por mayoría)

---

Durante bastante tiempo, la tesis se calificaban con no apto, apto y apto Cum laude, años después se añadió cum laude por mayoría. Hoy casi nunca se califica una tesis solo con apto de forma que las dos posibilidades son las dos citadas en último lugar. Cum laude se entiende que es por unanimidad. Si se especifica por mayoría es pòrque uno de los miembros no estuvo de acuerdo con la calificación de apto.

Así ha sido y seguía siendo hasta donde yo tengo datos. Jamás una tesis fue calificada con sobresaliente y mucho menos con matrícula de honor.

Pero si usted lo dice será verdad. Puede que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

Estoy viendo e intentando digerir el nefasto "Informe Semananal". Uno de los items que hoy se comenta es el juicio del 11-M. Dan asco los desinformativos de la 1ª, de la 2ª, de TV, del canal 33, ...
Un golpe de estado prisaico fueron los brutales atentados-asesinatos del 11-M. ¿Otro golpe de estado para mandar a todos los hijos de puta sociatas a su sitio? (p.ej. campos de concentración)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

Capitán Cola dijo...
No se les puede dejar solos…

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Neguev, a aquellos judíos que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Neguev. Ella lo sabe, por ello distingue entre viñetas y autores. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables verse y lacónico, si no a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Neguev de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Ella sabe que el pueblo judío debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Neguev, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeada de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de lo amigos.

Coda arcadiana: verse y laco, les traeré, aunque sea de las orejas….

Coda familiar: Hoy mi hijo Joan, ha cazado su primera lagartija. Me he reído cuando, al desprenderse su cola (la de la lagartija, digo), ha empezado a hablar con ella. A sus cinco años, creo que mis explicaciones respecto a los métodos defensivos del animalejo en cuestión no han sido interpretadas acertadamente. Vamos, que la lagartija no era la cola si no lo que ha salido endiabladamente corriendo.

Metáfora: Neguev, no somos cola de lagartija. Sólo reclamamos paciencia.

7 de julio de 2007 11:37


Neguev & me dijo...
Muchas Gracias Capitán Cola. Le agradezco sus palabras y le delicadeza de hacermelas llegar.

Desearía que Laco Y Verse no se fueran del NJ, si se sienten a gusto. Son una parte importante del blog.

Creo haber explicado, no una sino, sino varias veces, que distingo entre el juicio que me merecen las viñetas y el juicio que me merecen sus creadores, a los que no conozco, y con los que me he reido en múltiples ocasiones.
Calificar de mala una obra de un autor, no afectaría al juicio que merece el resto de su obra. Cambie "mala" por usa "recursos típicos que usa la judeofobia" Y verá que el juicio es similar.

Seguro que muchos de los que no han hablado, lo ven como usted o entre usted y yo. Pero yo solo puedo juzgar por lo que se dice.
Mi presencia en el NJ no es necesaria para el juego que ahí se desarrolla.


Gracias de nuevo
Y un cordial saludo

7 de julio de 2007 21:34

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

Capitán Cola dijo...
No se les puede dejar solos…

Hace tiempo que asumí que somos incapaces de entender a Neguev, a aquellos judíos que han decidido echarse a las espaldas el peso de un legado sufrido y cruel. Nosotros, rodeados hoy de nihilismo y relativismo, hispanos de intrínseco hedonismo, no podemos entender a Neguev. Ella lo sabe, por ello distingue entre viñetas y autores. Debemos entender que sus críticas van dirigidas no a nuestros irremplazables verse y lacónico, si no a la incomprensión de una lucha heredada, de un pueblo reprimido, asediado y maltratado a lo largo de los siglos. Que nadie acuse a Neguev de tener un exceso de sensibilidad, o de ser en demasía susceptible. Ella sabe que el pueblo judío debe defenderse siempre como gato panza arriba, que la lucha es continua y constante, y que bajar la guardia puede significar el fin de su herencia. Estoy contigo, Neguev, pero te ruego paciencia y sobre todo esfuerzo pedagógico. No nos trates como pueriles cibernautas incapaces de entenderte. Precisamente este blog esta plagado de gente sensata, muy sabia y abierta a nuevas ideas y al debate. Debes perdonar que no te entendamos, y debes asumir que deberías responder a nuestros “por qué”. Aquí estas rodeada de personas que, mayoritariamente, te ha tratado gentil y amistosamente, que te han mostrado sus simpatías hacia tu causa, que también (lo sabes) es la mía. Estoy seguro que puedes compartir con nosotros el peso de tu herencia. Es tiempo de palabras, no caben reproches ni incomprensiones, es la hora de lo amigos.

Coda arcadiana: verse y laco, les traeré, aunque sea de las orejas….

Coda familiar: Hoy mi hijo Joan, ha cazado su primera lagartija. Me he reído cuando, al desprenderse su cola (la de la lagartija, digo), ha empezado a hablar con ella. A sus cinco años, creo que mis explicaciones respecto a los métodos defensivos del animalejo en cuestión no han sido interpretadas acertadamente. Vamos, que la lagartija no era la cola si no lo que ha salido endiabladamente corriendo.

Metáfora: Neguev, no somos cola de lagartija. Sólo reclamamos paciencia.

7 de julio de 2007 11:37


Neguev & me dijo...
Muchas Gracias Capitán Cola. Le agradezco sus palabras y le delicadeza de hacermelas llegar.

Desearía que Laco Y Verse no se fueran del NJ, si se sienten a gusto. Son una parte importante del blog.

Creo haber explicado, no una sino, sino varias veces, que distingo entre el juicio que me merecen las viñetas y el juicio que me merecen sus creadores, a los que no conozco, y con los que me he reido en múltiples ocasiones.
Calificar de mala una obra de un autor, no afectaría al juicio que merece el resto de su obra. Cambie "mala" por usa "recursos típicos que usa la judeofobia" Y verá que el juicio es similar.

Seguro que muchos de los que no han hablado, lo ven como usted o entre usted y yo. Pero yo solo puedo juzgar por lo que se dice.
Mi presencia en el NJ no es necesaria para el juego que ahí se desarrolla.


Gracias de nuevo
Y un cordial saludo

7 de julio de 2007 21:34

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

[151] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 19:37

Schelling le respondo ahora que he vuelto.
Dice usted: "Ahora bien, la idea de que podemos sólo enseñar hechos, como parece sugerir, me parece completamente infundada. La educación no puede reducirse al conocimiento de hechos, simplemente no se puede".
Poder se puede porque los EEUU y Francia no necesitan ninguna de las tres asignaturas doctrinales.
Yo no he dicho que deba reducirse a hechos sino a saberes, es decir, a conocimientos y método. Los valores se absorben si se plantean con el ejemplo. Un profesor decente, respetuoso de la inocencia y que transmita su amado conocimiento al alumno es el mejor ejemplo, la mejor formación. Yo, de hecho, me acuerdo de los dos o tres buenos que he tenido y a ellos debo mi orientación profesional y mi confianza en que la educación es posible. Si a buenos profesores se le añade un ámbito escolar donde se respeten los principios y la disciplina común no necesitaríamos inculcarles filosofemas ni "etiquemas" a los alumnos.
Respecto a la ética, Aristóteles, su fudador, no la consideran sino una reflexión práctica, no epistémica.La areté es un "hábito" de decidir bien respecto a las acciones concretas, y en el caso de la prudencia, respeto a la vida en general. Aún así,a veces requiere el consejo externo de un hombre experimentado; en todo caso nunca fundamenta imperativos.
------
Anónimo (por cierto, ¿por qué no se identifica con un nick?), me pasa otra vez lo de antes. De acuerdo con lo que dice de los buenos profesores, que transmiten más que conocimientos, pero qué tiene en contra de los filosofemas. La filosofía ofrece conocimiento y método como ud. pide. E igual la ética, entendida como filosofía moral.

Ud. resume la concepción aristotélica de la ética, pero hay otras. kant por ejmplo, no suscribiría lo que dice ud. sobre que nunca fundamenta imperativos. Se trata de discusiones que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que siguen siendo relevantes hoy, por lo que es bueno que los alumnos conozcan las diferentes teorías éticas y comprendan como plantean el razonamiento práctico acerca de los problemas morales.

No deberíamos confundir eso con la "educación en valores" ni con el adoctrinamiento ideológico. Por mi contacto diario con estudiantes universitarios, le diré que su analfabetismo en cuestiones morales resulta pavoroso muchas veces y que la abrumadora mayoría sostiene una especie de relativismo blando e inconsecuente al que se adhieren todos los tópicos del momento.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de julio de 2007, 23:27:00 CEST

don't feed the trolls (184)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

bose-einstein dijo...
don't feed the trolls (184)

7 de julio de 2007 23:27
-----------------------
El 184 no "fue" un troll. Fíjese, necio sociata, que ese "fue" no lo acentúo, como suele hacer usted. Venga, una penitencia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de julio de 2007, 23:33:00 CEST

Bil, creo que ya es hora que alguien te diga la verdad: Jesucristo era judío. Y también su papá putativo, José, y su mamá, María. Y aunque te parezca mentira también eran judios los apostóles. Y ahora siéntate y toma aire, porque lo que voy a decir te va a dejar en estado de shock: Dios es el dios de los judíos. Al parecer, de los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, el único que no es judío es la paloma, que nació en Constantinopla en el año 381. Y a Jesucristo, puestos a ser exactos, lo mataron los romanos.

Lo siento, Bil, pero no me parecía bien que a tu edad siguieran ocultándote estos datos. Madura.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

[183] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 23:10

[179] Escrito por: Anónimo - 7 de julio de 2007 22:56

pues en la mía pone sobresaliente cum laude (o sea por mayoría)

---

Durante bastante tiempo, la tesis se calificaban con no apto, apto y apto Cum laude, años después se añadió cum laude por mayoría. Hoy casi nunca se califica una tesis solo con apto de forma que las dos posibilidades son las dos citadas en último lugar. Cum laude se entiende que es por unanimidad. Si se especifica por mayoría es pòrque uno de los miembros no estuvo de acuerdo con la calificación de apto.

Así ha sido y seguía siendo hasta donde yo tengo datos. Jamás una tesis fue calificada con sobresaliente y mucho menos con matrícula de honor.

Pero si usted lo dice será verdad. Puede que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos años.
----
la normativa por la que se regulan los estudios de doctorado ha ido cambiando (más veces de lo deseable) y de hecho ahora coexisten dos normativas distintas, hasta que las sustituya el real decrete de enseñanzas oficiales que ahora se está discutiendo.

Por eso, hace unos años se calificaban las tesis como dice: no apto, apto y apto cum laude. Eso cambió y ahora se pueden poner notable, sobresaliente y, si éste es por unanimidad, con 'cum laude'.

De todos modos, fíjese que no habla de tesis, sino del trabajo de investigación de la Chacón, lo cual es significativo pues no suele decirse una cosa por otra. Me inclino a pensar que simplemente ha realizado los estudios de un programa de doctorado, que se dividen en un primer año de docencia donde se hacen cursos, y un segundo año de investigación durante el cual hay que hace un trabajo de investigación tutelado por valor de 12 créditos. Sólo después, obtenido el DEA o lo que antes se llamaba suficencia investigadora, se puede hacer la tesis doctoral. Como comprenderá el trabajo de investigación del segundo año de doctorado no tiene comparación con una tesis doctoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

fuet, fuet fuet fuet, fuet fuet fuet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

Ni siquiera se toma la molestia de dirigirse -en público- a los acosados y disculparse, aunque sólo fuera por su pésima educación al ignorar los mil perdones que ellos inmediatamente le ofrecieron en este blog, en el suyo o donde fuera. No, señora, no: pierde razón perdiendo las formas con gente que jamás las ha perdido con usted. No está haciéndolo bien. Usted verá.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

Y, por supuesto, no existe la calificación de 'matricula de honor' en el doctorado, ni en los cursos ni en el trabajo de investigación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

TRAS SER DETENIDO POR LOS MOSSOS D´ESCUADRA
Destituido un alto cargo de la Generalidad por poseer pornografía infantil
--------------------------------
Joder, joder, joder, y estos de Polonia quieren refundar Ex-paña con ellos como buque insignia.
"Dejad que los niños se acerquen a mí.
Joder, joder, joder.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de julio de 2007, 23:39:00 CEST

Querido anónimo, no es molestia en absoluto. En Internet, un avatar es la imagen que uno da en el mundo virtual. Puede ser desde el dibujito que pone uno en su ventanita de messenger o de Skype hasta el personaje virtual que le representa en Second Life. En versones avanzadas de Skype uno puede mezclar imágenes con su imagen de cámara (morphing) que el resultado sea, por ejemplo... presentar en la ventana del receptor un oso polar con gafas y camiseta que repite cada uno de nuestros gestos. Cosas de la RV


http://media.newscientist.com/data/images/ns/av/techblog/alterego_200705/#id=avatars&num=1

http://www.nytimes.com/slideshow/2007/06/15/magazine/20070617_AVATAR_SLIDESHOW_1.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:40:00 CEST

Mola que se adjudiquen matrículas de honor cuando son partidarios de una educación igualitaria a la baja: supongo que será para las generaciones venideras, porque lo que es pa ellos, Cum Laude, copón de oro y Grandes Expresos Europeos. Qué gracioso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 23:53:00 CEST

Ya que han sacado el tema, me sorprende que El País y otros medios presenten a Carme chacón como profesora de derecho constitucional de la Universidad de Gerona sin mencionar si es doctora, sólo su licenciatura y estudios de posgrado. Por lo que cabe pensar que no lo es y, en tal caso, que ha sido simplemente ayudante o profesora asociada durante un tiempo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de julio de 2007, 23:57:00 CEST

Probablemente Chacón tiene de profesora de derecho lo mismo que Zapatero, del que se cuenta como única experiencia laboral fuera de la política que dió clases unos meses. Qué trabajito les cuesta reconocer que viven de la política como políticos profesionales que son. Muchos, como el presidente, prácticamente no han hecho otra cosa en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

Pretendo vivir eternamente. Por ahora voy bien.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes