<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 julio 2007
VIDA Y HECHOS DEL PÍCARO

"SABLISTA ESCAPISTA"

ATALAYA DE LA VIDA HUMANA



Aunque nací sin padres, que en mi cuna

sembrasen las primicias de su oficio,

tuvo mi juventud por padre al vicio,

y mi vida madrastra en la fortuna.


Porte grave, buen talle e industria, es todo lo que recibí, y no me parece poco, de la sangre de mis afligidos padres. No recibí pues, oficio ni beneficio, y me las tuve que ingeniar para medrar en las zahurdas de la existencia. Supe ampararme en el discreto, en cuyo abrigo fui de adversas tempestades protegido. Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino. Transitando por él di braguetazo diestro, ya lo conté, y ahí sigo, mimado y consentido. De joven soñé vivir de la tercería, pues me parecía noble ocupación la de puto y celestino, pero fui,venturosamente, buen estudiante. Galeno de profesión, no desprecié ni la Retórica ni el Griego, disciplinas de las que he vivido holgadamente. Así contento el vicio de ellas, y solo de ellas, no sin pesar. Sé que a nuestro Dios no le agrada, y que la ley natural, justamente, lo rechaza.

Pero cruel baldón me impuso el destino, no digo que inmerecido, pues me ornó con sanguíneo carácter. Una bilis negra que sabe a hiel, y que a fe mía, hiela el ánimo de mis semejantes.

No es de extrañar que mi confesor, el Padre Elorza, exclamase en venturosa jornada: "Hijo mío, pareciera que los Pecados Capitales se dictaron pensando en ti". De lo dicho hasta ahora se desprende que vanidoso soy, víctima también de la soberbia e iracundo hasta muy lejano extremo. No me libro, claro está, de la lujuria y menos de incontenible gula. Frecuento ventas y figones, amigo con venteros y maritornes, acuchillo el pellejo del vino, del que abuso, igual que de la pitanza, con poca o ninguna medida. Quizás, como excepción, nunca me gustaron los naipes y tampoco di muestras de pereza. Escaso bagaje, que apenas permite esbozar una menos que feble defensa.

Llegará el día, lo veo cercano, en que el Comendador, Convidado de Piedra, me pida cuentas. Reclamará justicia en nombre de cornudos y ofendidos, de abadesas y condesas. Allí pagaré, todas juntas, las consecuencias de mi fementida existencia. Lo haré con humildad, pero sin arrepentimiento. Cuando esté cayendo, inconfeso, al abismo donde habita el Averno, se oirá, oiréis, mi carcajada. Recordaré lo efímero de mi paso por éste mundo, Efímero, sí, pero también flamígero, oh llama del deseo que todavía hoy siento, dulcemente, como me quema.


En mi tumba, veréis este epitafio.

Fue buen español y regular cristiano,

mal padre y peor marido.

Fue buen amante y regular amigo,

mal compañero y peor enemigo.



(Escrito por el Marqués de Cubaslibres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 863
1 – 200 de 863 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

[0] '... No es de extrañar que mi confesor, el Padre Elorza, exclamase en venturosa jornada: "Hijo mío, pareciera que los Pecados Capitales se dictaron pensando en ti". De lo dicho hasta ahora se desprende que vanidoso soy, víctima también de la soberbia e iracundo ...'
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Marqués, ya lo dijo Wilde en plena Inglaterra Victoriana: nada envanece tanto como confesar que uno es pecador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

El debate sigue. Josu Ercoreca ha arropado al gobeirno en el llamado proceso de paz. El que hace lo que puede hace lo que debe, usted hizo lo que pudo luego hizo lo que debió. Los errores codeben computar, ha dicho, y sus palabras han sido aplaudidas por los diputados "diligentes" (pocos) de la bancada socialista. Luego a erreado leña al Psoe, al que ha tildado de ser como el Pp, el peor insulto que cabe hacerle, al parecer, y teniendo en cuelta la satanización de los populares que han hecho los psociatas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

Su epitafio, marqués, será el siguiente:


Dejó este mundo de abrojos
por fin el señor marqués.
Al morir, cerró los ojos.
Los tres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 9:54:00 CEST

Si usted nos critica como lo ha hecho va a perder apoyo electoral, es un vaticinio que le hago señor Ercoreca, ya lo verá, le ha contestado Monchito, después de agradecerle el tono de su intervención. Pero, vamos, no creo que las relaciones puedan mejorar de cara al futuro inmediato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 9:55:00 CEST

Riguroso y profundo análisis de Ignecio Villa, el necio alopécico. Lo viene repitiendo, literalmente, desde hace ya tres años y tres meses. Tocando fondo...

El debate acaba con Zapatero

El debate del estado de la Nación ha confirmado que estamos ante un presidente acabado. Lo único que le queda por decidir es la fecha de caducidad.

Ignecio Villa



El debate sobre el estado de la Nación ha respondido a las expectativas creadas. La situación terminal de un Gobierno entregado a las exigencias etarras era tan evidente y Rajoy la ha expresado tan bien que el presidente no ha podido evitar mostrarse aún más nervioso y encrespado de lo que era previsible.

---------------------------
Recuerda a aquello de: Yo puedo llegar a entender que los franceses llamen al pan "pain" y al vino "vin"...¡pero que llamen "fromage" a una cosa que se ve que es queso...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

¡Hasta Agapito Maestre, desertor del arado, reconoce el aplastante triunfo del Presidente del Gobierno de ESPAÑA frente a un atribulado y entontecido Mariano Rajoy...!

Lean, lean al necio Agapito
---------------------------------

Zapatero ha vuelto a engañar a los españoles. Ha ganado en el Congreso de los Diputados. Ha vendido la patria y la oposición ha tragado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

Incluso Ignecio Villa, gran hooligan, rehúye hablar sobre el ganador del debate. Lean, lean a este grandísimo estúpido...

--------------------
Preguntarse por el ganador del debate es siempre lo más socorrido en estas ocasiones. Aunque esta vez creo que la pregunta sobra. Zapatero no ha entrado en la lucha, la ha rehuido. Se ha refugiado en datos triviales en comparación con lo que allí se hablaba, cuando no increíbles, como cuando se ha referido a la inmigración ilegal. Se ha agazapado en sus formas de siempre, empeñándose en el insulto y en la descalificación a Mariano Rajoy y al Partido Popular. Demasiados nervios y demasiada agresividad como para ofrecer la imagen de un gobernante seguro de lo que hace

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

[697] Escrito por: Fedeguico - 4 de julio de 2007 9:33

Pues yo me quedo con el profundo análisis del miope (a la par que tonto) Ignecio Villa, el necio alopécico:

"...la prueba más clara de que estamos tocando fondo es que al presidente Zapatero se le ve crispado y descompuesto en su escaño..."

(se le ve dice el jodido calvo cuatro ojos este...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

Yo también tengo pecados capitales, pero siempre son de provincia. Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

[697] Escrito por: Fedeguico - 4 de julio de 2007 9:33

Pues yo me quedo con el profundo análisis del miope (a la par que tonto) Ignecio Villa, el necio alopécico:

"...la prueba más clara de que estamos tocando fondo es que al presidente Zapatero se le ve crispado y descompuesto en su escaño..."

(se le ve dice el jodido calvo cuatro ojos este...)
------------------
alopécicos, obesos, enanos...¿se va a meter ahora usted también con los cegatos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Háganme el favor. ´
Fíjense bien en la cara de tonto del personaje. Fíjense bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Magnífica entrada, marqués. La mejor que he leído en mucho tiempo. Por lo menos, desde ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Rajoy insta a "mostrar las actas de las reuniones con ETA" y Zapatero le recrimina su "oposición al Estado"
Listado completo (El País)
---
Claro, claro, Zp se cree el Estado, como Luis XIV, para qué aspirar a menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:03:00 CEST

Estado de la Nación

Cambio de régimen político

A Zapatero no le interesa la democracia. Sólo quiere poder y poder para perpetuarse en un trozo de España.

Agapito Maestre

Zapatero ha vuelto a engañar a los españoles. Ha ganado en el Congreso de los Diputados. Ha vendido la patria y la oposición ha tragado. La nación española no es ya sólo una palabra discutida y discutible, sino la excusa perfecta que ha servido para cambiar el régimen político sin contar con la mitad de los españoles. Zapatero ha conseguido lo que pretendía al comienzo de la legislatura. Gobierna con los nacionalistas y, quizá, seguirá gobernando con quienes odian la nación española. Además, todavía sigue teniendo el visto bueno de los criminales de ETA.

¿Qué ha respondido Rajoy al durísimo discurso de Zapatero? Poco. Por momentos, Rajoy ha quedado fuera de juego. Parecía atado por la negociación del cambio de los Estatutos. Y, lo que es peor, pasaba de puntillas por la actitud de sus posibles socios. Parecía que sólo le quedaba seguir mendigando la ayuda de los nacionalistas, o mejor, de los nacionalistas que han sido despreciados por Zapatero. El panorama es oscuro. Negro. El grupo dirigente del PP debería estar preocupado. O se toman en serio este debate o seguirá en la oposición.

A pesar de todo, y con el descaro que caracteriza a los populistas, Zapatero ha pedido unidad a Rajoy para combatir el "terrorismo" de ETA, sí, contra esos con los que él ha pactado su vuelta a las instituciones. Pide ayuda a Rajoy por si acaso sus "socios" de negociación le mueven la poltrona. ¿Bochornoso? No, es la desvergüenza de un político totalitario. Implacable y duro para destrozar la posibilidad de tender puentes entre el Gobierno y la oposición. A Zapatero no le interesa la democracia. Sólo quiere poder y poder para perpetuarse en un trozo de España. Por eso, precisamente, el modo de hacer política de Zapatero me da asco, porque difícilmente se compadece con la defensa de la nación democrática española. Creo que casi toda su acción de gobierno limita con el populismo guerracivilista. Más aún, su actuación y su "discurso" son casi prepolíticos, siempre dirigidos a anatemizar el adversario político hasta convertirlo en un enemigo.

No comparto, pues, la política de Zapatero, pero reconozco que su intervención en el debate del estado de la Nación no me ha defraudado. En su perspectiva, ha hecho una intervención casi perfecta y, encima, se ha adornado con un libro-basura sobre la Educación para la Ciudadanía. Ha hecho un discurso propio de un ganador. Ha dejado claro que su proyecto está ganando. ¿Cuál era su proyecto político? Aparte de su negociación con ETA, lo expuso, en primer lugar, en Perpiñán a través de sus socios de gobierno en Cataluña; posteriormente, lo ratificó en toda España con su pacto con ERC y, finalmente, con el cambio de los Estatutos de Autonomía, especialmente el de Cataluña. Sí, sí, su objetivo no era otro que cambiar el régimen político. En esto Zapatero siempre ha sido transparente. No ha engañado a nadie. Tampoco ha engañado en el debate con Rajoy.

Y, sin duda alguna, este cambio de régimen político lo está consiguiendo. El régimen democrático surgido de la Constitución de 1978 ha sido destrozado. ¿Qué ha hecho el PP para detener tal monstruosidad? Que lo diga el actual grupo dirigente del PP. Hoy, lo digo con tristeza, prefiero guardar silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

Poco ha respondido Zp a Ercoreca. le ha agradecido que le diga que él no chalanea como Glelz o Aznar, pero Ercoreca le está diciendo que es peor porque lo que hace es no cumplir lo acordado. ¡Toma ya!

Parece que el Pnv da por seguro que la legislatura está acabada y algo más: que el Pp se perfila como ganador de las próximas elecciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

[0] El ocioso Marqués con sus literatoides ejercicios... Para él la prosa es abanicarse. No es lo peor que se puede hacer sobre una página: pero también hay cosas mejores, mucho mejores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

[4] Escrito por: Fedeguico - 4 de julio de 2007 9:50

> 'Su epitafio, marqués, será el siguiente:

Dejó este mundo de abrojos
por fin el señor marqués.
Al morir, cerró los ojos.
Los tres.
'

///////////////////

Está bueno, Fedeguico, está bueno el epigrama. Pero cuando se pone algo que no es de uno mismo se hace entrecomillado, en cursiva o en los dos modos. Para no confundir al personal, mayormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

Ayer ganó el debate Rodríguez El Traidor, lo que me lleva a pedir inmediatamente la advenida del señor De Rato y Figaredo (Fernández), bajo la condición de que no acabe casando con la progre esa que se ha echado por novieta. A Rajoy se le agradecerán los servicios prestados.

¿Por qué la gran derecha de nuestros días no sigue a sus mayores en eso de las queridas? Mi abuelo decía, cuando uno de sus hijos le llevaba mujer que no era de su agrado, "hijo, esa es de llavín" mientras señalaba la pequeña llave de un pisito en la sevillana calle de Baños y que sus hijos más fogosos utilizaban a modo de picadero.

Aquella derecha, por supuesto, era mucho mejor que la actual. Rato, por Dios, no se case con una progre. No emborrone su expediente de aquesta manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

Después de oír a Desatinos me quedo mucho más tranquilo. Los atentados terroristas contra nuestras tropas en el Líbano o contra los turistas españoles ( ejem...digo, del Estado ) no van dirigidas contra España sino "contra el Islam".

FUERA EL GOBIERNO DE LOS SUBNORMALES

ELECCIONES YA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

Turismo, comercio y terrorismo
POR FERNANDO FERNÁNDEZ MÉNDEZ DE ANDÉS (ABC)
EL turismo es alegría, es vida, es comercio, es riqueza y empleo. El turismo provoca el cambio social y genera tolerancia hacia los diferentes. Es el símbolo de la sociedad abierta que describió Popper. Bien lo sabemos los españoles que descubrimos el mundo en los sesenta con la llegada de los primeros bañistas. Con el turismo empezó a resquebrajarse el control moral, social y cultural impuesto por el franquismo y llegó la libertad a este país. Precisamente por las virtudes terapéuticas del turismo sobre las sociedades cerradas e irrespirables, los totalitarios de todo signo han encontrado en el turismo un enemigo a combatir. Desgraciadamente lo acabamos de vivir una vez más en el Yemen, donde unos fanáticos asesinos han acabado con la vida de siete compatriotas cuyo único delito era querer ver mundo, conocer otras culturas, identificarse con otros paisajes, encontrarse con otros seres humanos. Sabíamos que los fundamentalistas islámicos habían declarado el turismo una infección letal para sus designios controladores y que estaban dispuestos a cortar de raíz todo encuentro de civilizaciones. Habían asesinado antes en Bali. Lo hacen, o intentan hacer todos los años, los asesinos etarras en nuestras playas. Pero catorce jóvenes españoles alegres y confiados se pensaban inmunes. No cabía en su mentalidad abierta y democrática que podían ser considerados enemigos. Los europeos, los occidentales, no somos conscientes del odio al infiel que se predica en esa zona del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

Savater no ve en Rivera un «obstáculo» para Basta Ya

MADRID.- El filósofo y miembro del colectivo Basta Ya Fernando Savater negó ayer que el presidente de C's, Albert Rivera, que revalidó este fin de semana su liderazgo, sea un «obstáculo» para presentar una candidatura común a las elecciones generales de 2008, algo de lo que se mostró partidario.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el curso 'La mirada melancólica', que organiza la Escuela de Verano de la Universidad Complutense, Savater se refirió a la plataforma que se constituyó en mayo para la creación de un nuevo partido a escala nacional, apoyado entre otros por la eurodiputada socialista Rosa Díez.

«Creemos que lo podemos crear [el partido], y lo que hemos hecho ha sido un llamamiento a ver si en otoño hay apoyo, es decir, si hay agua para tirarse a la piscina», enfatizó Savater.

Para el filósofo, para quien la futura formación es todavía un «simple proyecto» que debe saber primero «si existe demanda social» de una «alternativa» política que rompa la polarización de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

Y mientras tanto, sigue publicando en El Pais.

¿Ciudadanos o feligreses?
FERNANDO SAVATER 04/07/2007

En los últimos tiempos han proliferado los libros en torno al fenómeno religioso o, más bien, contra la religión: Daniel Dennett, Richard Dawkins, Michel Onfray, Sam Harris, André Comte-Sponville, Christopher Hitchens... En ese catálogo, los autores anglosajones destacan por su agresividad y también por un cierto candor misionero en su refutación de las viejas creencias. Incluso dedican numerosas páginas a demoler las pruebas tradicionales de la existencia de Dios (que no han mejorado desde Tomás de Aquino), empeño que a estas alturas del siglo XXI, y con Hume, Kant y Freud a nuestras espaldas, resulta casi conmovedor de puro antiguo, como bordar fundas para almohadas o algo así. Al parecer dan por descontado que aportando razones lograrán librar a los ilusos de convicciones que, ay, ninguno de ellos ha adquirido por vía racional. Dicho sea en su descargo, los autores citados son más bien científicos (o partidarios de subordinar la filosofía a la ciencia, como antaño fue "criada de la teología"), o sea, expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos, pero deficientes en la comprensión de los símbolos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
También hace simpática su irritación la obstinación oscurantista con que los creyentes norteamericanos se emperran en convertir la Biblia en un tratado de geología o de paleontología inspirado por la divinidad. Que hoy todavía, cuando tanto ha llovido ya desde el Diluvio, en el país científicamente más desarrollado del mundo, el llamado "diseño inteligente" tenga el triple de aceptación popular entre la población que lo enseñado por la biología actual sobre la evolución de las especies es como para impacientar a cualquiera. Sobre todo cuando este abuso de piedad tiene efectos prácticos peligrosos, pues uno de cada tres norteamericanos piensa que no es urgente tomar ninguna medida contra el cambio climático porque en esas cosas hay que fiarse de la voluntad de Dios...

Como en Europa tal uso fundamentalista de la religión no es corriente, el acercamiento que incluso los más críticos tenemos al fenómeno de la creencia religiosa suele ser más matizado. A mi libro La vida eterna algunos le han reprochado un planteamiento demasiado comprensivo de la fe (otros muchos lo han censurado por lo contrario, desde luego). Una reseña acaba con gracia lamentando que "a este paso, acabar con la religión nos va a costar Dios y ayuda". La verdad es que no considero tal liquidación un objetivo deseable (además de que lo tengo por imposible). Me parece que la religión es un tipo especial de género literario, como la filosofía, y combatirla como una plaga más sin atender los anhelos que expresa es empobrecedor no sólo para la imaginación, sino hasta para la razón humana. Temo que tan crédulos son quienes utilizan la Biblia para combatir a Darwin como los que dan por sentado que una dosis adecuada de neurociencia disipará todas las brumas teológicas. Además, he vivido lo suficiente para no pretender privar a nadie de ningún consuelo que pueda hallar frente a la desbandada del tiempo y el dolor, aunque yo no lo comparta. El único consejo adecuado que se me ocurre para los que padecen exceso de celo religioso es el que, inútilmente, ya formuló hace mucho Santayana: "Las doctrinas religiosas harían bien en retirar sus pretensiones a intervenir en cuestiones de hecho. Esta pretensión no es sólo la fuente de los conflictos de la religión con la ciencia y de las vanas y agrias controversias entre sectas; es también la causa de la impunidad y la incoherencia de la religión en el alma, cuando busca sus sanciones en la esfera de la realidad y olvida que su función propia es expresar el ideal".

Sin embargo, parece que los jerarcas eclesiásticos no están dispuestos a que nos olvidemos en España de los aspectos más nefastos de la influencia religiosa en el orden social. La campaña contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que incluso lleva a algunos orates de confesionario a promover nada menos que la objeción de conciencia de alumnos y profesores, constituye una muestra abrumadora de la manipulación descarada de la ignorancia popular que ha sido durante siglos marca de la Santa Casa. Se engaña con descaro a la gente diciendo que esta materia interfiere con el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos, que sólo los padres poseen tal derecho y que, si el Estado intenta instruir en valores, se convierte en totalitario o al menos en partidista (esto último por culpa de Gregorio Peces-Barba, al que creíamos un bendito). ¡Cuánta ridiculez! Por supuesto, no faltan los que invocan enseguida a la Constitución en su apoyo. Después de que ciertos abogados del Gobierno de Zapatero nos han enseñado asombrosamente que los ciudadanos españoles tienen derecho constitucional a votar a partidos que excusan o amparan el asesinato de sus adversarios ideológicos, he aquí que los antigubernamentales pretenden que la Constitución reserva el monopolio de la educación moral a los padres, sean de la ideología que fuere. A este paso, la gente terminará cogiendo miedo a la Constitución, a la que se presenta como cueva original de tales disparates...

Afortunadamente, en este caso basta con consultar el texto constitucional para salir de dudas. En efecto, el punto tercero del artículo 27 de nuestra Carta Magna establece que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Pero antes, el segundo dice que "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales". Los padres tienen derecho a formar religiosa y moralmente a sus hijos, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una educación que desarrolle la personalidad y enseñe a respetar los principios de la convivencia democrática, etc. ¿Acaso esta tarea puede llevarse a cabo sin transmitir una reflexión ética, válida para todos sean cuales fueren las creencias morales de la familia? También los padres tienen derecho a alimentar a sus hijos según la dieta que prefieran, pero, si el niño a los ocho años pesa 100 kilos o sólo seis, es casi seguro que los poderes públicos intervendrán, porque -más allá de los gustos de cada cual- existe una idea común de lo que es un peso saludable. De igual modo, existe una concepción común de los principios de respeto mutuo y de pluralismo valorativo en que se funda la ciudadanía, y hay que asegurar que sean bien comprendidos por quienes mañana tendrán que ejercerlos. La libertad de conciencia, por fin aceptada por la Iglesia tras perseguirla durante doscientos años, admite perspectivas morales distintas, pero enmarcadas dentro de normas legales compartidas, como mínimo común denominador democrático.

Este planteamiento nada tiene que ver con los excesos del sectarismo izquierdista, como creen o fingen creer los ultramontanos. En su libro La justicia social en el Estado liberal, Bruce Ackerman lo describe así: "El sistema educativo entero, si se quiere, se asemeja a una gran esfera. Los niños llegan a la esfera en diferentes puntos, según su cultura primaria; la tarea consiste en ayudarles a explorar el globo de una manera que les permita vislumbrar los significados más profundos de los dramas que transcurren a su alrededor. Al final del viaje, sin embargo, el ahora maduro ciudadano tiene todo el derecho a situarse en el punto exacto donde comenzó, o puede también dirigirse resueltamente a descubrir una porción desocupada de la esfera". El proyecto de Educación para la Ciudadanía va en esta dirección liberal, y probablemente hará falta cierto rodaje hasta que perfile sus contenidos y los profesores acierten con el método de enseñanza. No todos los manuales serán igual de adecuados (ya rueda alguno deplorable por ahí, junto a otros buenos), pero lo mismo pasa en historia, literatura... o ética, asignatura que nadie consideró totalitaria a pesar de que "competía" con la enseñanza moral familiar.

Lo que me asombra es la postura del PP en este asunto. La presidenta de la Comunidad de Madrid se enorgullece (entrevista en Abc, 1-VII-07) de haber dispuesto de tal modo los asuntos educativos en sus dominios que no se dará Educación para la Ciudadanía. ¡Enhorabuena! Pero ¿qué diríamos si escuchásemos tal muestra de rebelión imbécil a Ibarretxe o Carod Rovira? Si los defensores de la unidad de España -que es la igualdad ante la ley del Estado de Derecho- piensan así, no es raro que prospere el separatismo. Por lo demás, lo de esta asignatura no es más que un síntoma de la complacencia con lo peor del clericalismo y el integrismo antiliberal. Ya he tenido ocasión de leer a César Vidal y a algún otro carca apologías de los gemelos polacos por su firmeza reaccionaria frente al "pensamiento único" progresista. ¿Son realmente éstos los ideólogos de choque del PP? ¿Su proyecto político va a dirigirse hacia la sana y vaticana "polaquización" de España? Pues si es así nada, con su pan se lo coman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

Adrede no apareció ayer en todo el día.

Adrede no me ajunta.


Pásalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

Reinserción
ELVIRA LINDO 04/07/2007


La imagen presagiaba un suceso tan aterrador que aún muchos la conservamos en nuestra memoria: dos niños de diez años, Jon Venables y Robert Thompson, llevando de la mano al pequeño Jimmy, de dos. La imagen fue registrada por las cámaras de un centro comercial y puso sobre la pista a la policía británica de los autores del secuestro, tortura y asesinato de la pequeña criatura. Los detalles del martirio al que fue sometido el niño fueron hechos públicos y la crueldad de su actuación llevó a la ciudadanía a exigir que los diez años de pena previstos fueran aumentados a quince. Con el tiempo, la justicia consideró ese aumento ilegal y hoy Jon y Robert, que en las fotos tomadas por la policía provocan más piedad que odio, viven en algún lugar de Gran Bretaña con nueva identidad. A pesar de que cada cierto tiempo circulan por internet detalles de la nueva vida de los chavales que hablan de más delitos, la policía niega estas intoxicaciones y aquellos que reeducaron a estas dos ovejas descarriadas aseguran que están reinsertados y han asumido los valores de las personas de bien. Hablar hoy de reinserción les parece a algunos una expresión fofa extraída del catecismo del buen progre, por eso es casi heroico que los profesionales que dedican su vida a encauzar el camino de los niños perdidos sigan creyendo en ella. Las semanas pasadas, del griterío informativo que se montó con la puesta en libertad del llamado Rafita, sólo comparto mi comprensión incondicional hacia la madre de Sandra Palo, que desea venganza como la desearía cualquiera en su situación. Pero a los que no estamos heridos por la muerte de una hija se nos debe exigir algo más que sentimientos arrebatados. Sería insensato pretender que la ley del menor consistiera sólo en el castigo, debe existir el compromiso de devolver a la sociedad una persona reeducada emocionalmente. ¿De qué serviría mandar a la calle, veinticinco años más tarde, a un desecho social? Eso sí, el proceso de "curación" de un menor debe manejarse con escrupulosa discreción, además de contar con medios que no sabemos si existen. Eso es lo que algún defensor de esa ley debería explicar a una sociedad poco dada a conceder segundas oportunidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Marqués, es usted un canallón. Le envidio de tal manera que este próximo sábado me envolveré en C4 y me inmolaré en la puerta del Black and White...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

No sé quiénes me repugnan más, si quienes se refieren a García Márquez como "Gabo" o quienes se refieren a Borges -el mayor magufo del siglo XX- como "JLB". Probablemente estos últimos, pues a la estupidez suman la pedantería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Gracias, Fan!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

Los periodistas y humoristas españoles están horrorizados por el bronco debate del Congreso. Los periodistas y humoristas sufren cuando los políticos riñen. Ellos querrían unos políticos que se llevaran bien y se quisieran.

Los periodistas y los humoristas españoles, ya es hora de decirlo, son periodistas y humoristas de dictadura o de oasis.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

¡Qué jodido Savater!
--------------------------

"Lo que me asombra es la postura del PP en este asunto. La presidenta de la Comunidad de Madrid se enorgullece (entrevista en Abc, 1-VII-07) de haber dispuesto de tal modo los asuntos educativos en sus dominios que no se dará Educación para la Ciudadanía. ¡Enhorabuena! Pero ¿qué diríamos si escuchásemos tal muestra de rebelión imbécil a Ibarretxe o Carod Rovira? Si los defensores de la unidad de España -que es la igualdad ante la ley del Estado de Derecho- piensan así, no es raro que prospere el separatismo. Por lo demás, lo de esta asignatura no es más que un síntoma de la complacencia con lo peor del clericalismo y el integrismo antiliberal. Ya he tenido ocasión de leer al pedante César Vidal y a algún otro carca apologías de los gemelos polacos por su firmeza reaccionaria frente al "pensamiento único" progresista. ¿Son realmente éstos los ideólogos de choque del PP? ¿Su proyecto político va a dirigirse hacia la sana y vaticana "polaquización" de España? Pues si es así nada, con su pan se lo coman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

Adrede dijo...
No sé quiénes me repugnan más, si quienes se refieren a García Márquez como "Gabo" o quienes se refieren a Borges -el mayor magufo del siglo XX- como "JLB". Probablemente estos últimos, pues a la estupidez suman la pedantería.
___________________________

¿Le gusta más JRJ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

Este apunte de Canetti nos sirve para juzgar la huera entrada de ayer.

"No me gusta nada Borges. No choca con piedra. La reblandece."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

PARA AS

¿Tu admiración por Fernando Savater sigue intacta después del apoyo y colaboración con la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

Si Savater forma parte de Ciudadanos, me borro al día siguiente.

Coño, hoy tengo cita en Carranza con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

Pilar Cernuda y Onda Cero, en general, representan a la perfección al periodista español medio, siempre dispuesto a gimotear en directo cuando nuestros políticos se atizan.

Sí, Pilar Cernuda y el periodista español medio llevan una existencia compungida y llorosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

"JRJ" y "FGL" -por el memorable poema de Machado- son las únicas que acepto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Adrede dijo...
Este apunte de Canetti nos sirve para juzgar la huera entrada de ayer.

"No me gusta nada Borges. No choca con piedra. La reblandece."
______________________

No sé si habrán fijado, pero Adrede está que trina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Y dále con las ubres. ¿Lo adoptó la loba capitolina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

Adrede dijo...
"JRJ" y "FGL" -por el memorable poema de Machado- son las únicas que acepto.
_________________________

¿Y AS?

Ya sabe, ese nick que le vapulea un día sí y otro también.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

No habrá encuetas pero si a mí me preguntara algún medio quién ha ganado en el debate entre Ercoreca y Zp respondería sin dudarlo que el primero. Ha vapuleado con firmeza y elegancia a Zp y le ha dado lecciones de derecho constitucional en materia de gastos y decompetencias. Realmente ha estado espléndido salvando algunos errores de dicción a veces algo chuscos como reclamido por reclamado.

(Zp se dispone de nuevo a hacer el ridículo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

¡No discutáis, por Dios, no discutáis, que os vais a hacer daño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

[32] Escrito por: Adrede - 4 de julio de 2007 10:22

Este apunte de Canetti nos sirve para juzgar la huera entrada de ayer.

"No me gusta nada Borges. No choca con piedra. La reblandece."


Pero... ¿¿QUIÉN COÑO ES CANETTI??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

Patetico, Clonclon. Busca apoyos en AS, a quien ve como un hermano mayor, para que le proteja. Y se inventa pugnas entre yo y AS.

Agelico.

Si es que no deja de ser un peluche que emite haikus por la boca cuando le aprietan la tripita.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

* [REMEDOS-IV].

/////////////////

- Ars moriendi.

'Morir es... Una flor hay en el sueño
-que, al despertar, no está ya en nuestras manos-
de aromas y colores imposibles...
Y un día sin aurora la cortamos.'

_____

Morir es... Sueño un hilo por cilicio
-y al despertar ya no se tiene el cabo-
ciñéndonos en tanto que vivimos...
Y un día sin aurora lo cortamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Adrede sólo acepta iniciales andaluzas. Nacionalismo, enfermedad infantil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

Para darse a conocer en el ambientillo literario madrileño, César González Ruano se presentó en sociedad con una conferencia, diseñada expresamente para escandalizar, en la que venía a decir que Cervantes en general y "El Quijote" en particular eran lo peor que se había echado al rostro.

Al día siguiente, el periodista que cubrió el acto tituló: "Al señor Ruano no le gusta Cervantes".

De análoga manera, quedamos enterados: "Al señor Canetti no le gustaba Borges"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

Patetico, Rajoy.

Hasta los mas recalcitrantes derechistas dan ganador a Zapatero.

Por los mentideros de la Corte, ya circula esta cantinela, entonada con la voz arrastrada de Rambo:" Coronel Truman, Coronel Truman, las actas, quiero ver las actas, Coronel Truman, no siento las piernas, traigame las actas, Coronel Truman"

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 4 de julio de 2007, 10:35:00 CEST

Gracias, Marqués. Hay que ver cómo solazan estos recuerdos que hoy me trae usted. Como también hay que Ver “mis” últimos chichis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:36:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Patetico, Clonclon. Busca apoyos en AS, a quien ve como un hermano mayor, para que le proteja. Y se inventa pugnas entre yo y AS.

Agelico.

Si es que no deja de ser un peluche que emite haikus por la boca cuando le aprietan la tripita.
__________________________

Adrede, que no le dé corte. Tráigame el libro y le echo una firmita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:37:00 CEST

Ciertamente, los, asi llamados, gemelos polacos, son la verguenza de Europa. No solo por su homofobia. Que decir de su propuesta de sustituir en los planes educativos la lectura de autores como Kafka o Conrad por la de autores nacionalistas polacos.

jajajaja ¡Nacionalismo polaco! jajaja ¿Pero que seña de identidad, si no la cobardia, ha definido y define a Polonia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Llamazares citando a Celaya. Si es que Marx los cría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

Clonclon, ten la decencia de citar a Umbral cuando refieras pasajes de algun memorable libro del Maestro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

El vendedor ambulante de sal
-¡Sal gorda! ¡Sal gorda!

Cristina López "Chichi"
-¡Que salga tu puta madre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Para los derechistas -Rajoy o Clonclon o Abundio- es la inocencia y no la culpabilidad lo que ha de ser objeto de prueba.

Asi el patetico -y muy envejecido- Rajoy ayer con la estupida cantinela de las actas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Clonclon, ten la decencia de citar a Umbral cuando refieras pasajes de algun memorable libro del Maestro.
_____________________

No le leí la anécdota a Umbral, sino a SF.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Para los derechistas -Rajoy o Clonclon o Abundio- es la inocencia y no la culpabilidad lo que ha de ser objeto de prueba.

Asi el patetico -y muy envejecido- Rajoy ayer con la estupida cantinela de las actas.
_________________________

Y el joven Zapatero no tuvo los reflejos suficientes para negar la existencia de tales actas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

¡Las actas, las actas, coronel Truman, traigame las actas, quiero ver las actas, una sola siquiera, coronel Truman, las actas, las actas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

Me apuesto el cojón de Adrede a que Zapatero es de los que dice "los actas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

[33] Escrito por: Fan de AS - 4 de julio de 2007 10:22
PARA AS
¿Tu admiración por Fernando Savater sigue intacta después del apoyo y colaboración con la asignatura de Educación para la Ciudadanía?
______________________________

Por supuestísimo! Su único fallo en esta ocasión es darle importancia a esa María. Por lo demás, nada que objetar: quienen la están cagando aquí son el PP y los obispos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

La fan de AS no me convence. Dice " ... la crueldad (del crimen) llevó a la ciudadanía a exigir que los diez años de pena previstos fueran aumentados a quince." Luego se congratula de que ese aumento no se produjera y nos cuenta que los criminales ya están hoy reinsertados. Como Pío Moa.

Bien, está muy bien que se reinserten, y yo también me alegro.

Pero una cosa no quita la otra: ¿10 años de pena sí permiten la reinserción y 15 no? ¿Y si fueran14, o 13 y medio?

Pedir 15, 25 años de prisión por unos delitos especialemte crueles no significa renunciar a la reinserción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

Eso hubiera sido picar el anzuelo, hacerle el juego a Rajoy.

Clonclon, no eres mas tonto porque no te entrenas. Eres tonto con avaricia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:45:00 CEST

De una manera exponencial los salarios se estancan (Llamazares)
---
jajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:45:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Eso hubiera sido picar el anzuelo, hacerle el juego a Rajoy.

Clonclon, no eres mas tonto porque no te entrenas. Eres tonto con avaricia.
___________________________

Es verdad. Gran estrategia política. Sería usted un digno sustituto de Peñiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

El señor Rajoy confunde el Parlamento con una junta de vecinos.

Todavia hoy resuenan en el Congreso las arrastradas palabras pronunciadas por el gallego sin cuadrillas: "Las actas, las actas, quiero ver las actas, una sola acta, por favor, las actas..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:47:00 CEST

Clonclon es un estomago agradecido.

Quiere ser el primer poeta de Madrid.

Pobre diablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

En política un obstáculo que no se consigue eliminar deja de llamarse obstáculo y pasa a llamarse "challenge" o algo así para no hacer el ridi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Clonclon es un estomago agradecido.

Quiere ser el primer poeta de Madrid.

Pobre diablo.
_________________________

La verdad es que siempre me he portado como un bien nacido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:51:00 CEST

AS, dale un acta a Clonclon, un acta solo, agelico, mira como te mira con ojitos llorosos, dale un acta, hombre, no ves que no sabe que decir...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

Adrede se deja fascinar por cualquier criatura en la que vea un ademán juvenil, llámese Zapatero o llámese Clonclón.

Adrede es el viejo verde del espíritu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

Llamazares cita a Saramago. Marx los cría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

Educación para la ciudadanía, pactos subrepticios con la alimaña etarra, jóvenes del botellón/okupacionismo, día del orgullo gay europeo, pacifismo vergonzante, ecologismo de supina ignorancia... Pereza de país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

Adrede, ahora que estamos en confianza, dígame usted: ¿cuál es el mejor poema de mi libro, en su opinión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

(snif, snif)

siempre me he portado como un bien nacido, Adrede, soy un buen chico, soy el chico de los recados, snif, Adrede, deja de meterte conmigo, snif, me ha costado mucho llegar a lo que soy, Adrede, no me fustigues mas, mi mama se pone triste, snif, por favor, Adrede, por favor, no volvere a escribir un haiku, te lo prometo, Adrede, snif, no te rias de mi, que sudo, que sudo mucho, hujum, hujum, snif, soy un nene bueno y listo, preguntaselo a mi primo AS, veras lo que te dice...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

Tu mejor poema?

Este:

"No hay mujer fea
por donde mea
ni ojo vago
que no haga amago"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

Adrede, de verdad que no es tan raro que uno le pidan una entrevista en una televisión local. Si usted se pone a ello, la semana que viene lo llevan a TeleBaza. No tenga celos, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:00:00 CEST

Poco a poco se van esclareciendo los detalles del ataque perpetrado en Yemen contra el Islam. Se sabe ya que todos los autores -siete agentes suicidas de Nuevas Generaciones disfrazados de turistas- murieron en el atentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

Adrede, de verdad que no es tan raro que a uno le pidan una entrevista en una televisión local. Si usted se pone a ello, la semana que viene lo llevan a TeleBaza. No tenga celos, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

La envidia, pecado insatisfactorio, ha devorado el talento de Adrede. La envidia y el abuso de Umbral, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Según opinión bastante extendida, Borges es uno de los grandes escritores del siglo XX.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Mis fans son de natural belicoso: por eso se arrean entre sí. Son como una camadilla de perritos no falderos, sino salvajes, y por eso los adoro. Me alegra verles revolcarse en el barro. Son saltarines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

JLB fue la maza con la que APR machacó a FU, de ahí que A le guarde rencor eterno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

o las actas o dimisión.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

* EL SABOR DE LA VENGANZA.

/////////////////

> [200] Escrito por: marquesdecubaslibres - 11 de enero de 2007 20:18

> 'Que digo que esto es un puto chat.'
__________

[Joer... y cómo se la están clavando]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:11:00 CEST

Qué bueno y qué muermo es este chico de IU Los verdes.

Qué cognazo, por deus i por la mare de deus. Que le den la perra gorda y que se largue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

En fin, me retiro por hoy. Clonclon es mas aburrido que un relato de Borges sobre los orilleros o un poema de Valente sobre al altura del fondo.

Ultimamente, solo leo con gusto a Neguie, dulce Neguie, y a Circe, gran escritora cuando no me zahiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

En fin, me retiro por hoy. Clonclon es mas aburrido que un relato de Borges sobre los orilleros o un poema de Valente sobre la altura del fondo.

Ultimamente, solo leo con gusto a Neguie, dulce Neguie, y a Circe, gran escritora cuando no me zahiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

miércoles 4 de julio de 2007

True Crime

Ayer acabamos el primer curso de True Crime en Hotel Kafka. Por la mañana me fui a tomar cañas con estos amigos:



Fernando, editor, con Pote Huerta, de Lengua de Trapo, Alberto Olmos (Trenes hacia Tokio) y Juan Aparicio Belmonte (El disparatado círculo de los pájaros borrachos).

Juan, hijo, ¿cómo se te ocurrió ese título? ¿Te parece normal?

Esa fue la primera pregunta.

Luego alguien contó el argumento de una novela de Juan Manuel de Prada: un tipo está a punto de follar con una tía, pero no se la folla. Repito: no se la folla. Stop. Al final decide que no quiere ponerle los cuernos a su mujer. Stop. El tipo vuelve a casa y... ¡la culpa le atenaza durante el resto de su existencia!

--¿Qué culpa?
--El haber querido follarse a otra, ya sabes.
--¿Pero no dices que no se la folló?
--No, pero tenía ganas, eso es lo que le pasa, sintió tentaciones y por eso la culpa le persigue...
--No jodas.
--Manda huevos.
--Anda, vámonos a comer.

Por lo tanto, la comida, en una pizzería de la calle Hartzenbusch, tuvo como asunto central el siguiente acertijo: ¿Quién sería el Juan Manuel de Prada de izquierdas?

Todos estuvimos de acuerdo en que la respuesta es: ¡Suso de Toro!

Luego planteamos una regla de tres: Suso de Toro es a Juan Manuel de Prada como Manuel Rivas es a X.

Intentamos despejar la X. ¿Jon Juaristi? ¿Sánchez-Dragó?

Después dibujamos el Misterioso Triángulo (de las Bermudas) de la Literatura Madrileña.



En cada vértice está una de las características de lo madrileño:


Provincianismo
Campechanía
Señoritismo


Los madrileños, es verdad, somos campechanos, pero también un poco señoritos, y en el fondo provincianos y papanatas, unos crédulos que nos asombramos de cualquier cosa.

En literatura, para cada valor, se ha elegido un escritor-termómetro:

Provincianismo: Ray Loriga (pues hay que ser provinciano para ir así vestido y fingirse neoyorkino).
Campechanía: Almudena Grandes (la más campechana del mercado de Barceló).
Señoritismo: Javier Marías (el clásico señorito madrileño finolis y chuleta).

Con estos parámetros, a partir de sencillas ecuaciones, se puede formular cualquier escritor madrileño. Por ejemplo... ¿Elvira Lindo?

E.L.= 3xP + 2xC + S

El triple de provinciana que Ray (por eso no puede dejar de hablar de Nueva York), el doble de campechana que Almudena (por eso nos cuenta las siestas de su santo), y con el mismo señoritismo que Javier (por eso nos habla de su vestido de Prada).

Nos pasamos la sobremesa, en El Parnasillo, haciendo números y poniéndonos unos a otros ejercicios.

Luego fui a la última clase de True Crime. En el curso, hemos tenido a una forense, a una psicóloga criminalista, a una jueza, a dos investigadores criminalistas de la policía judicial y, ayer, para terminar, a Lorenzo Silva. No creo que haya nada ni parecido en España, estoy deseando que empiece el siguiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

¿Florecillas pour moi? Oh sielos, ¿Pero cuándo te he zaherido yo, cerdillo mío?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

si un crio son 2500 leuros, la paja... la paja son...
SOMOS RICOS!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

[82] Escrito por: J. A. Montano - 4 de julio de 2007 11:04

Mis fans son de natural belicoso: por eso se arrean entre sí. Son como una camadilla de perritos no falderos, sino salvajes, y por eso los adoro. Me alegra verles revolcarse en el barro. Son saltarines.

-----------------------------------
Pero dinos, oh, gran AS, cuál de nosotros es tu preferido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

Palacios de estucado y prosas de estucado. Granada está perdida para la causa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

Entre Llamazares y Saura suman medio parlamentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

El Niñato es la Dama de Baza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

Inicio --> Secciones--> Política

CON ACEBES Y ZAPLANA DE PRETORIANOS

Rajoy se fue de cañas a "Casa Manolo" para celebrar su duelo con ZP

Eloísa Sánchez Bolinaga

Rajoy sugiere el camino de La Zarzuela y ZP le menta a sus sucesores

El "patinazo" de ZP al mentar a su bestia navarra hace pupa en el PSOE

Las "cheerleaders" de ZP, Morfeo seduce y primeras regañinas de Marín

A ZP no le aplaudió su mayor fan y los diputados jugaron con el móvil





No puede decirse que fuese un debate de altura. Pero fue el último, eso sí. El líder del PP, satisfecho de sí mismo, acabó la jornada de celebración en un bar cercano al Congreso.

4 de julio de 2007. Fue probablemente el último cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Quien pierda las elecciones generales no estará en el próximo debate sobre el estado de la nación. Y la despedida no fue precisamente cordial. La cosa fue poniéndose dura, pero el clímax llegó cuando el jefe de la Oposición se recreó en una demolición concienzuda, tenaz, brillante, bien construida, romántica a veces, con un uso feroz de las palabras, del mandato del presidente del Gobierno.

Aunque era ya el tercer debate en el que recibía los directos a la mandíbula de Rajoy, a Zapatero le dolieron los golpes bajos y echó mano del plan B: el duro, plagado de puyazos con marca de la casa de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco. No fue lo que se entiende por un debate de altura. Pero fue el último y no cabía otro. El líder del Partido Popular llegó a declararse satisfecho con su intervención en el debate sobre el estado de la nación. El momento, pues, merecía una caña y una croqueta. Eran más de las nueve de la noche. El lugar elegido fue Casa Manolo, conocida tasca situada en la parte de atrás del Congreso y que suele ser muy frecuentada tanto por diputados como por periodistas. Allí se fue Rajoy, acompañado del secretario general del partido, Ángel Acebes, y del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana a modo de pretorianos. Y, por supuesto, los tres saborearon una fresquita cerveza tras los calores de la tarde... con perdón para los socialistas.

Desde anoche, en el Partido Popular vienen mostrando su complacencia por el resultado del debate y opinando que Rajoy condujo a Zapatero exactamente donde quiso, es decir a la política contra ETA y a la "negociación" con la banda asesina. Los populares destacan que el hecho de que el presidente del PP dedicara todas sus réplicas a la política antiterrorista se debe a que éste tiene un tiempo límite en sus intervenciones, en tanto que el del jefe del Ejecutivo es ilimitado y puede hablar de todos los asuntos. Por lo tanto, Rajoy dedicó sus réplicas a la política zapateril de apaciguamiento con ETA por ser éste el asunto más importante de la legislatura.

De hecho, en el PP consideran que la negativa de Zapatero a entregar las actas de sus encuentros con la banda terrorista "evidencia su falta de credibilidad" y que la única alternativa que le queda es convocar elecciones y así que sean los españoles quienes decidan. No obstante y a pesar de la dureza del debate, los populares insisten en que el apoyo que Rajoy ofreció a Zapatero tras la ruptura oficial del "alto el fuego" sigue estando vivo y precisan que ese respaldo está dirigido a la derrota de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

España

Director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Duración del mandato: 07 de Junio de 2004 - En funciones

Nacimiento: Madrid, España , 18 de Marzo de 1949

Partido político: PP

Profesión: Empresario



ResumenEl actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y antes, durante ocho años, máximo responsable gubernamental de la Economía española, pertenece a una conocida saga familiar de empresarios asturianos que hunde sus raíces en los umbrales del siglo XIX y que a día de hoy continúa teniendo múltiples participaciones en el sector privado.
BiografíaSu padre, Ramón Rato Rodríguez-San Pedro, nacido en Gijón en 1907 y heredero de una importante fortuna en los ramos de la industria textil y la construcción, era nieto de Faustino Rodríguez-San Pedro (1833-1925), un abogado de renombre afiliado al Partido Conservador que sirvió de diputado, vicepresidente del Senado y alcalde de Madrid (1890) antes de encabezar los ministerios de Hacienda, Estado e Instrucción Pública en los gobiernos presididos por Francisco Silvela y Antonio Maura en los períodos 1902-1903 y 1907-1909. Fue también profesor de universidad, académico de Ciencias Morales y Políticas, y presidente del Consejo de Administración de los Ferrocarriles del Norte. La madre, Aurora Figaredo Sela, era a su vez vástago de dos familias de propietarios de la minería del carbón, la siderometalurgia y la banca con casas solariegas en la localidad de Mieres.

Don Ramón Rato, jurista, escritor y acérrimo partidario del régimen dictatorial de Francisco Franco, y luego no menos ferviente defensor de las pretensiones dinásticas del príncipe Juan de Borbón (padre del actual rey, Juan Carlos I), se introdujo en el mundo de la radiodifusión después de la guerra civil y en 1947 puso en marcha la Cadena Rato, que iba a transformarse en uno de los más importantes grupos privados de la radio española. Su hijo más joven, Rodrigo, vino al mundo dos años después, cuando el negocio radiofónico iba viento en popa. El muchacho cursó el bachillerato en el Colegio madrileño Nuestra Señora del Recuerdo, regentado por los jesuitas, tras lo cual inició estudios de derecho en otro centro dependiente de la Compañía de Jesús, el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), hoy perteneciente a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Por aquella época, en 1967, la familia Rato sufrió un serio quebranto con las condenas judiciales por la acusación de evadir capitales a Suiza que les cayeron al padre del joven, a su hermano mayor, Ramón Rato Figaredo, y a un tío paterno, Faustino Rato Rodríguez-San Pedro, que fueron sentenciados respectivamente a tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa, dos años de cárcel y 44 millones de pesetas, y 5 millones. El Banco de Siero, propiedad de la familia y que al parecer había servido de tapadera para las transferencias ilegales, fue intervenido por el Banco de España con un dictamen de quiebra. Los dos Ramón, padre e hijo, pisaron efectivamente la prisión, pero a su salida retomaron con brío sus negocios con un matiz de afán de revancha y de rencor hacia la suprema institución financiera del Estado, que, según ellos, les había despojado injustamente.

Tres décadas después, varios medios de comunicación españoles publicaron la especie de que el benjamín de la progenie, Rodrigo, fue aleccionado por su padre para que se labrara un potente currículum jurídico-empresarial que le permitiera escalar a lo más alto en el sector privado y, llegado el momento, vengar la afrenta infligida por el Banco de España. Sea como fuere, el menor de los Rato prosiguió la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hasta sacarse la licenciatura en 1971, tras lo cual marchó a California, Estados Unidos, para cursar un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley, que completó en 1974.

En 1975, año decisivo en la historia de España por producirse la muerte del dictador Franco y comenzar el proceso de restauración democrática bajo el tipo de Estado de la monarquía constitucional, Rato estuvo de vuelta en el país con la firme intención de abrirse camino en la empresa privada. Empezó como consejero delegado de Aguas de Fuensanta, empresa asturiana dedicada al envasado y comercialización de aguas minerales, y luego desempeñó idéntica función en Edificaciones Padilla y Construcciones Riesgo, dos firmas de Madrid. Siempre estrechamente ligado, en lo personal y en lo profesional, a su padre, hermanos y demás parientes, no dejó de arrimar el hombro para el éxito del emporio radiofónico familiar, contribuyendo a que la Cadena Rato se dotara de una extensa red de estaciones a lo largo y ancho del país.

Su compromiso con la política arrancó en 1977, cuando, de la mano de Manuel Fraga Iribarne, un buen amigo de su padre, ingresó en Alianza Popular (AP), fuerza creada recientemente, en marzo, a iniciativa de un grupo de antiguos ministros franquistas, cortada por un patrón ideológico muy derechista y que hasta su constitución como partido propiamente dicho en enero de 1978 funcionó como una federación de siete agrupaciones. Rato padre también se afilió al partido de Fraga y en las elecciones generales de marzo de 1979, siendo ya septuagenario, intentó infructuosamente salir elegido diputado por Ciudad Real.

A su hijo menor le iba a ir mucho mejor en la política. En diciembre de 1979, por decisión del III Congreso Nacional de AP, Rato entró en el selecto Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y además le fue conferida la Secretaría de la nueva Comisión de Economía del partido. Rato irrumpía con tanta fuerza en la dirección aliancista que en vísperas del congreso incluso se especuló con que Fraga podría colocarlo como su segundo en la Secretaría General, oficina que finalmente fue para Jorge Verstrynge Rojas, otro treintañero muy poco conocido. Del IV Congreso, celebrado en febrero de 1981, que reeligió a Fraga en la Presidencia y a Verstrynge en la Secretaría General, Rato salió convertido en uno de los cinco secretarios generales adjuntos. El empresario metido a político se distinguió como redactor del programa económico de AP, que incidía en una política del lado de la oferta (supply side) combinada con austeridad presupuestaria como las mejores recetas para salir del círculo vicioso de inflación sin crecimiento, dentro de la crisis estructural que aquejaba al país.

Pese a que no tenía relación con esta provincia andaluza, Rato se presentó como cabeza de lista por Cádiz en las elecciones al Congreso de octubre de 1982. Él ganó el escaño, pero los populares cosecharon un rotundo fracaso, siendo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Felipe González Márquez la opción política designada por el electorado para reemplazar al agotado Gobierno centrista de Adolfo Suárez González. En su primera legislatura, Rato se desempeñó como secretario del grupo parlamentario popular (hasta 1984), portavoz de temas económicos en el hemiciclo (a partir de 1984) y vocal en la Comisión de Presupuestos.

La contundencia de sus críticas a la política económica de los socialistas enalteció su crédito en el partido. Dentro de AP, Rato se vinculó a la facción liberal que animaba el vicepresidente ejecutivo, además de portavoz del grupo parlamentario, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, primero un fraguista enfrentado al sector crítico que integraban dirigentes como Verstrynge, Alfonso Osorio García y Fernando Suárez González, pero poco más tarde revuelto contra los designios del presidente fundador y él mismo convertido en un crítico partidario de dejar atrás ciertas concepciones rancias y conservadoras.

En diciembre de 1986, la sucesión de derrotas electorales, entre ellas la sufrida en las generales de junio, que revalidaron el escaño gaditano de Rato, condujeron a la dimisión de Fraga, haciendo necesario adelantar a febrero de 1987 el VIII Congreso Nacional del partido. Allí iban a batirse los dos candidatos a la sucesión, Herrero y el protegido de los fraguistas, Antonio Hernández Mancha. Rato y otros responsables conocidos genéricamente como los jóvenes valores aliancistas, cuyo rostro más conspicuo era José María Aznar López, fueron incluidos por Herrero en su lista, pero los congresistas otorgaron el mando a Hernández Mancha. Después de este paso en falso, Rato se las arregló para preservar su asiento en el CEN, la secretaría general adjunta y su posición señera en el grupo parlamentario popular, donde pasó a ejercer la portavocía en la Comisión de Economía. En todo este tiempo, no dejó de aumentar sus intereses empresariales, saltando a la presidencia de Aguas de Fuensanta en enero de 1985 y disfrutando de una importante cuota accionarial en la Cadena Rato, que gestionaba su hermano Ramón.

Su proximidad a Aznar, presidente de la Junta de Castilla y León, garantizó a Rato la trayectoria ascendente en el partido. En el IX Congreso, de enero de 1989, que supuso la defenestración de Hernández Mancha, el regreso de Fraga al timón y la refundación de AP en aras de un proyecto más cohesionado y con el nuevo nombre de Partido Popular (PP), fue elegido adjunto al nuevo secretario general, Francisco Álvarez-Cascos Fernández, con responsabilidad sobre el área electoral. El delfín designado por Fraga era Aznar, aspirante del partido a presidente del Gobierno en las generales anticipadas a octubre de aquel año. Rato, candidato al Congreso en la lista por Madrid que encabezaba Aznar y en lo sucesivo uno de sus más fieles escuderos, fue uno de los hacedores de la campaña electoral del PP, que resultó infructuosa al volver a ganar el PSOE de González. Cuando se inauguró la IV Legislatura de la democracia, Aznar, jefe de la bancada popular, le nombró portavoz del grupo, tras lo cual cesó como secretario general adjunto del partido. En los siete años siguientes, Rato se distinguió como un contundente interpelador del Gobierno socialista.

El X Congreso del PP, celebrado en Sevilla el 31 de marzo y el 1 de abril de 1990, marcó la consagración interna de Aznar, proclamado presidente nacional en sustitución de Fraga, y de su equipo de colaboradores, siendo Rato ratificado en el CEN como miembro nato por su condición de portavoz parlamentario. Sólo un día después de terminar la cita partidaria, saltó la noticia de que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) había adquirido 63 de las 72 emisoras de la Cadena Rato, patrimonio que más tarde iba a dar lugar a la cadena Onda Cero. El acuerdo lo firmó el anciano Ramón Rato, que se embolsó en la operación unos 5.000 millones de pesetas más una opción de compra del 10% de las acciones del canal privado de televisión Telecinco.

El padre del político iba a fallecer en septiembre de 1998 a los 91 años de edad, después de ver convertido a su hijo, para su orgullo, en el capitoste económico del Gobierno de España. Ramón Rato júnior pasó a dirigir el emporio de propiedades y participaciones empresariales de la familia, que abarcaba medio centenar de firmas. En cuanto a Rodrigo, siguió presidiendo Aguas de Fuensanta hasta junio de 1991, cuando pasó a integrar el consejo de administración de la compañía. Esta membresía se prolongó hasta enero de 1993, un mes y cinco meses antes de ser reelegido, respectivamente, en su puesto en el CEN, por decisión del XI Congreso, y en su escaño parlamentario por Madrid, en unos comicios generales en los que el PP experimentó un fuerte salto aunque no tanto como para descabalgar del poder al PSOE, debiendo conformarse con la pérdida de la mayoría absoluta por el oficialismo. El XII Congreso Nacional, discurrido del 19 al 21 de enero de 1996, confirió a Rato una de las tres vicesecretarías generales del partido, siendo las otras dos para Mariano Rajoy Brey y Jaime Mayor Oreja.

El PP de Aznar, después de dos derrotas, ganó las elecciones generales del 3 de marzo de 1996 con un mensaje de reivindicación del centro político y de denuncia de la tríada de "paro, despilfarro y corrupción" legada por González y los socialistas, que pagaron por su mal hacer, aunque se trató de una victoria por la mínima, haciendo necesario el pacto de legislatura con los nacionalistas catalanes y vascos. El 4 de mayo Aznar era investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados, al día siguiente prestaba juramento de su cargo y una jornada más tarde hacían lo propio los restantes miembros del Gabinete, entre los que destacaban dos: Álvarez-Cascos, vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, y Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, un superministerio que abarcaba los departamentos de Presupuestos, Tesoro, Comercio y Turismo, así como la Agencia Tributaria.

Rato se estrenaba en el Ejecutivo como el número tres por escalafón, aunque su oficina revestía una importancia decisiva, ya que adquiría la responsabilidad de hacer realidad la promesa estrella del programa del PP, liberal sin ambages, cual era sanear las finanzas y poner las cuentas en orden. Se pretendía recortar el déficit de las administraciones públicas, equivalente al 4,4% del PIB, liquidar deudas del Estado y domeñar el índice de precios, cuya alza interanual rondaba el 3,5%, con la firme determinación de cumplir los exigentes criterios de convergencia europea para acceder a la tercera etapa de la Unión Económica y Monetaria (UEM) el 1 de enero de 1999.

La bajada de los tipos de interés, que debía estimular las inversiones productivas y las actividades generadoras de empleo (el paro, elevadísimo, afectaba al 22% de la población activa) en el sector privado, se haría en estrecha coordinación con el Banco de España. Finalmente, el Ministerio de Economía y Hacienda sería instrumental, junto con otros ministerios involucrados, en la aplicación de los planes de reforma estructural, que perseguían la desregulación normativa, la flexibilización del mercado laboral, el achicamiento del peso del Estado en la economía, la supresión de altos cargos en la función pública, la abolición de monopolios y la privatización general de las empresas estatales. Revelado ante la ciudadanía como un adalid de la ortodoxia financiera, el ministro dispuso en 1997 una austeridad presupuestaria tan rigurosa que, por ejemplo, los salarios de los funcionarios fueron congelados.

Si bien el Gobierno del PP heredó una coyuntura en la buena dirección, Rato y su equipo la condujeron por una senda de estabilidad que pronto produjo resultados muy positivos, permitiendo al país afrontar con plena confianza el examen del euro en 1998, a la vez que crecía la economía, se creaban cientos de miles de puestos de trabajo (aunque los empresarios abusaban de la temporalidad y la parquedad salarial) y se salvaguardaba la arquitectura del sistema de protección social.

Por otra parte, en 1999, la Seguridad Social, sometida al ahorro del gasto pero también beneficiada por el aumento del número de cotizantes, convirtió su déficit crónico, que en 1996 había sido de 320.126 millones de pesetas (1.924 millones de euros), en un superávit de 66.719 millones (407). Doce meses después, el saldo positivo era ya de 449.075 millones (2.699), equivalente al 0,4% del PIB, de manera que el Gobierno pudo crear un fondo de reserva susceptible de ser engrosado con aportaciones anuales, y se sintió autorizado para asegurar la continuidad del sistema público de pensiones por lo menos durante tres décadas. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias: la inflación, que fue reducida hasta el 1,8% anual en 1998, empezó a crecer de nuevo, colocándose en el 2,9% en 1999 y alcanzando el 4% en 2000.

Así las cosas, a Rato cabía adjudicarle la paternidad de buena parte de la meritoria gestión del primer Gobierno de Aznar, cuyas realizaciones económicas en términos de estabilidad y prosperidad fueron premiadas en las urnas: en las elecciones al Congreso del 12 de marzo de 2000 el PP cosechó un triunfo sin precedentes, con una mayoría absoluta de 183 diputados. El 28 de abril siguiente, Rato renovó en el Gobierno, aunque al frente de una oficina reorganizada, con las secciones de Hacienda y Presupuestos segregadas para formar un ministerio separado. Como titular del mismo fue nombrado el principal coadjutor de Rato, Cristóbal Montoro Romero, hasta ahora secretario de Estado de Economía y otro defensor a ultranza del déficit cero, quien se planteó los objetivos de lanzar una segunda reforma fiscal y elaborar unos presupuestos generales con superávit. Esta segunda meta se antojaba perfectamente factible en un plazo no largo, toda vez que su antiguo superior abandonaba las responsabilidades hacendísticas cuando el saldo negativo de las administraciones públicas se reducía a ya sólo un 1% del PIB.

Lejos de perder poder, Rato compensó las transferencias competenciales a Montoro con la asunción de partes sustanciales de los ministerios de Fomento (regulación de las tarifas telefónicas y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) e Industria (Comisión Nacional de la Energía), dejando este último de existir. Por lo demás, el vicepresidente segundo siguió también firmemente asentado en la cúpula del PP. Fue confirmado en su vicesecretaría general por el XIII Congreso Nacional, del 29 al 31 de enero de 1999, cita de los populares que de puertas hacia fuera recibió críticas por escenificar las poses "caudillistas" y el "hiperliderazgo" de Aznar, para quien todo eran elogios y expresiones de admiración en boca de sus conmilitones.

En la segunda legislatura gobernada por su partido, Rato se convirtió en noticia por cuestiones menos edificantes que las relacionadas con su brillante labor macroeconómica, la cual era reconocida –silentemente, eso sí- incluso por sindicatos y sectores de la izquierda, al margen de su naturaleza intensamente liberal y sus implicaciones socialmente regresivas. De entrada, el PSOE, que empezó a plantear una oposición parlamentaria más pugnaz (o, en opinión del PP, "carroñera", a falta de otra cosa con la que atacar), le sacó a colación el, a su entender, no resuelto asunto de la correcta separación entre intereses empresariales privados y funciones públicas.

Así, los socialistas acusaron a Rato de vulnerar la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos por poseer más del 10% del capital de Muinmo, sociedad limitada que recibía contratos de las administraciones del Estado, que regentaba en Madrid y Baleares las estaciones de la desaparecida Rueda de Emisoras Rato no vendidas a la ONCE en 1990, y de la que el ministro y diputado era propietario conjuntamente y a partes iguales con sus dos hermanos, Ramón y María Ángeles; dicho sea de paso, la esposa de Ramón, Felicidad Salazar-Simpson Bos, era la presidenta de la Fundación Pedro Arrupe, dedicada a programas de formación para jóvenes en El Salvador y a cuya dotación económica contribuían generosamente un extenso ramillete de empresas e instituciones públicas.

A vueltas con Muinmo, causaron extrañeza también la recepción en diciembre de 2000 del Honk Kong & Shanghai Banking Corporation (HSBC) de un préstamo de 525 millones de pesetas, pese a afrontar la sociedad deudas por la misma cantidad y declarar un balance de pérdidas de 129 millones en el ejercicio del año anterior, así como la contratación preferente de publicidad con el grupo petrolero Repsol, cuyo presidente, Alfonso Cortina Alcocer, tenía amistad con Rato (de hecho, Cortina había sido nombrado al frente de la hoy multinacional a instancias de Rato en junio de 1996, en vísperas de la culminación de su privatización).

A lo largo de 2001 y 2002, la prensa española divulgó nuevas informaciones sobre concesiones por el Ministerio de Economía de subvenciones a empresas vinculadas en mayor o menor grado a los Rato, como Aguas de Fuensanta, donde la esposa del vicepresidente del Gobierno, María Ángeles Alarco Canosa (madre de sus tres hijos y de la que estaba separado), figuraba como consejera y accionista, y Viajes Ibermar, donde también era consejero su cuñado, José Francisco de la Rosa Alemany, presidente, vicepresidente, administrador único o accionista de una veintena de empresas conectadas con la familia, inclusive Muinmo. Con todo, la polémica en torno a la operación financiera Muinmo-HSBC se hizo notoria porque quedó enmarcada en el escándalo Gescartera, desarrollado a lo largo de 2001 y que afectó al PP, aunque el partido del Gobierno se las arregló para minimizar el impacto político negativo.

El grupo Gescartera reunía a un grupo de firmas dedicadas a gestionar patrimonios y a asesorar en operaciones bursátiles, teniendo entre sus clientes a congregaciones religiosas, fundaciones y hasta cuerpos de la seguridad del Estado, así como numerosos empresarios, políticos y funcionarios a título individual. A pesar de que el Ministerio de Hacienda, también en el período en el que estuvo dirigido por Rato, había realizado varias investigaciones e impuesto multas a las empresas del grupo por una serie de irregularidades, y a pesar también de la sospechosa documentación sobre su situación financiera facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gescartera fue inscrita como agencia de valores en febrero de 2001. Sin embargo, poco después, la CNMV resolvió que Gescartera no cumplía con los requisitos para seguir operando con ese estatus jurídico, así que en junio siguiente la intervino, destapando un fraude cuyas cuantías reclamadas sumaron los 94 millones de euros, dinero que, al parecer, había sido evadido a bancos del extranjero. El desfalco millonario dejó sin ahorros a un millar largo de inversores.

El presunto delito económico alcanzó ramificaciones insospechadas cuando la juez de la Audiencia Nacional que instruía el caso no sólo ordenó el ingreso en prisión del principal accionista de Gescartera y presunto cerebro del desfalco denunciado, Antonio Camacho Friaza, sino que llamó a declarar como imputados a la presidenta de la agencia, Pilar Giménez-Reyna (también encarcelada temporalmente), y a su hermano, Enrique Giménez-Reyna, una vez presentada su dimisión como secretario de Estado de Hacienda.

La presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, quien ordenó la intervención y puso sobre aviso a la Fiscalía Anticorrupción, también hubo de renunciar al quedar en evidencia sus relaciones personales con los principales encausados. Por otro lado, un ex diputado popular, Luis Ramallo García, había sido vicepresidente de la CNMV antes de prestar servicios notariales a Gescartera. El ministro Montoro se vio afectado por el escándalo por su insistente defensa de su subalterno, Giménez-Reyna, a pesar de los fuertes indicios de tráfico de influencias que rodeaban la gestión de éste en relación con Gescartera, y por su negativa a explicar por qué la Agencia Tributaria había suspendido cuatro expedientes abiertos al grupo previamente a su conversión en agencia de valores.

Rato no era el ministro de Hacienda en ese momento, y por lo tanto se libró de dar la cara ante la opinión pública para dar explicaciones por el fraude de Gescartera, pero tampoco salió enteramente indemne del caso, debido al crédito ventajoso otorgado a Muinmo por el HSBC, que era el banco con que operaba la quebrada sociedad de inversiones y, por tanto, el supuesto cómplice en la trama fraudulenta. Escurridizo y rocoso unas veces, reactivo y dialéctico en otras, el vicepresidente segundo rechazó una y otra vez todas las demandas de explicaciones que le hizo la oposición de izquierda en las sesiones de control parlamentario al Gobierno.

Para Rato, los sustanciosos créditos otorgados por el HSBC y la entidad financiera semipública Argentaria (fusionada en 1999 con el Banco Bilbao Vizcaya para dar lugar al BBVA) a empresas participadas por su familia con balances contables nada boyantes o incluso deficitarios, así como la compra efectuada en 1999 por el Banco Español de Crédito (Banesto) de grandes paquetes accionariales de Muinmo, Grupo Alimentario de Exclusivas y Cartera del Norte, lejos de mostrar un trato financiero favorable o de consistir en "subvenciones encubiertas", debían verse como "decisiones empresariales" perfectamente lícitas que no tenían nada que esconder.

En persona o escudándose tras las comparecencias de otros miembros del Gobierno que replicaron en su lugar, Rato insistió en que no incurría en ninguna incompatibilidad legal porque su participación de capital en Muinmo, ciertamente superior al 10%, la ejercía no directamente, sino a través de una compañía interpuesta. Se preocupó de desvincular su buen nombre del feo asunto Gescartera, y precisó que sus actividades mercantiles eran, desde hacía más de una década, sólo a título de accionista, careciendo desde entonces de cualquier responsabilidad directiva, administrativa, gestora o asesora en empresa alguna, contratara o no con el sector público, tras haber dimitido de sus responsabilidades en favor de su mujer, su hermano, sus cuñados y otras personas allegadas. En determinado turno parlamentario, Rato acusó a los socialistas de dedicarse a "investigar la vida privada de los familiares de los adversarios, sobre datos confidenciales cuya obtención sólo se puede hacer contribuyendo a un delito".

Eso sí, no dejó de trascender que Rato (al igual que otros ministros del Gobierno) se inhibió varias veces en el trámite administrativo de expedientes empresariales, presumiblemente para no dar pábulo a la mínima sospecha de incompatibilidad o de colusión de intereses a causa de las relaciones mercantiles o financieras del grupo de empresas de su familia con entidades afectadas por los expedientes. Aunque a la opinión pública nacional no le interesaron gran cosa las cuitas privadas del colaborador de Aznar y los negocios del clan Rato, después de que estas controversias dejaran de generar titulares de prensa, en el aire siguieron flotando las dudas sobre la naturaleza y el alcance de la intrincada urdimbre de relaciones entre políticos del PP, miembros del Gobierno, altos funcionarios del Estado nombrados por el propio Gobierno y magnates empresariales, lazos que se habían forjado al calor del proceso de privatizaciones.

Por lo demás, en noviembre de 2001, la Comisión parlamentaria que investigaba el caso Gescartera exoneró al Ejecutivo de cualquier responsabilidad política por lo sucedido al negar que las actuaciones de Enrique Giménez-Reyna y Pilar Valiente contuvieran un trato de favor al grupo. El dictamen, que provocó la airada pataleta del PSOE y otros grupos de la oposición, reproducía una actitud característica del equipo dirigente: el rechazo sistemático a asumir responsabilidades políticas por los errores o sombras en la gestión, e incluso la reluctancia a reconocer que el Gobierno pudiera haberse equivocado en alguna decisión.

Habitualmente serio, riguroso y escueto, Rato era visto por el general de los españoles como un ministro capacitado, inteligente, seguro de sí mismo, con una personalidad propia bien marcada y lacónico en sus apariciones ante los medios, a los que acudía para hablar preferentemente de datos técnicos relacionados con la economía nacional o la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Solía despachar sus alocuciones con un matiz de suficiencia, y algunas veces, dependiendo del grado de formalidad del entorno, con un toque de socarronería suave, como quien dispone de mucha información y divulga ésta en la medida y el momento que considera oportunos. Menos sabido era que en el trato personal podía sorprender por campechano, y que entre sus gustos estaban el yoga y la música roquera de los Rolling Stones. Era rico, pero no hacía ostentación. No destacaba por ideólogo, no era dado a la lisonja pública de Aznar ni tampoco parecía encontrar especial deleite en apostrofar a los adversarios de la oposición, pero esta contención formal no significaba, en absoluto, un desacuerdo con las estrategias del partido, de las que él era coartífice en tanto que miembro de la cúpula.

Para muchos, Rato era el sucesor natural de Aznar, quien en el XIV Congreso Nacional del PP, celebrado en Madrid del 25 al 27 de enero de 2002, enfatizó de manera bien sonora una promesa hecha en la primera legislatura, para desconsuelo de los populares: ésta era su última presidencia del Gobierno, y en las elecciones generales de 2004 ya no sería el cabeza de lista ni "candidato a nada". Quedaba, pues, abierta lo que la prensa vino a llamar la "carrera por la sucesión", que iba a producirse en las presidencias tanto del Gobierno –si se ganaban las elecciones, claro estaba- como, en una segunda fase, del partido, reproduciendo la pauta de 1989-1990 con respecto a Fraga. Aznar dejó claro también que la elección del nuevo líder político y candidato electoral del PP le competía exclusiva e inapelablemente a él; una vez hecha la selección personal, al partido únicamente le quedaría aclamar al agraciado y brindarle el respaldo en bloque en aras del triunfo en la próxima cita con las urnas.

Rato se perfiló inmediatamente como aspirante, al igual que Rajoy, ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Cultura en la primera legislatura, y ahora el vicepresidente primero en lugar del devaluado Álvarez-Cascos, y Mayor Oreja, que en febrero de 2001 había dejado el Ministerio del Interior para liderar a los populares en el País Vasco (siendo sustituido, precisamente, por Rajoy por un tiempo). Otros altos cargos, como Javier Arenas Bocanegra, jefe del partido en Andalucía, secretario general nacional desde 1999 y ex ministro de Trabajo, Ángel Acebes Paniagua, ministro de Justicia y más tarde del Interior, y Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, presidente de la Comunidad de Madrid, entraron en las quinielas informales con mayor o menor verosimilitud.

Transcurridos unos meses, sólo consolidaron sus posibilidades los tres primeros, quedando los demás apeados, si es que en alguna ocasión fueron barajados por Aznar. En este período, algunas veces se consideró más adelantado a Rajoy -que en julio de 2002 fortaleció su posición en el Ejecutivo con la recuperación del Ministerio de la Presidencia y la adición de la Portavocía del Gabinete-, otras veces a Rato y otras a Mayor. Últimamente, las apuestas descartaron a éste último, que había perdido presencia pública nacional desde que abandonó el Ministerio del Interior y fracasó en las elecciones autonómicas de Euskadi -ahora ejercía en Vitoria, como líder del grupo popular en el Parlamento Vasco-, y que ofrecía un discurso prácticamente monotemático -erradicación del terrorismo de ETA con todos los instrumentos de la ley y resistencia frente al órdago soberanista del Partido Nacionalista Vasco (PNV)-, así que las cábalas se centraron en los dos vicepresidentes del Gobierno.

La demora de Aznar en destapar a su hombre produjo cierta inquietud en las filas populares en el último tramo de 2002 y el primero de 2003, cuando el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero parecía tener el viento a su favor debido a una serie de actuaciones problemáticas del Gobierno en política interior y exterior. Rato y Rajoy no dejaban de ser unos pretendientes oficiosos que, al menos de puertas al exterior, ni libraban campaña interna, ni construían plataformas propias, ni confrontaban proyectos, luego sustraían a la opinión pública el conocimiento de si tenían visiones diferentes sobre las grandes cuestiones nacionales, muy en especial la arquitectura territorial del Estado.

Ésto era así porque en el PP el valor más apreciado era la unidad sin diversidad y porque Aznar tampoco lo habría tolerado, ya que la mal llamada "carrera por la sucesión" no se iba a dirimir en un proceso de primarias, ni siquiera en un congreso del partido. Cuando los periodistas indagaban a Rato y Rajoy sobre la situación de sus "candidaturas", ambos despachaban los intentos de averiguar qué se cocía entre bambalinas con corteses ironías y con el encogimiento de hombros de quienes nada sabían, o fingían no saber: el tema, reiteraban, estaba en manos del presidente Aznar. Pero la pugna soterrada existía, siendo Rato el que más gestos y pronunciamientos implícitos hizo para que no cupieran dudas de su ambición. Una actitud que no estaba exenta de riesgos, ya que el aznarismo era omnipresente y los interesados en recibir el testigo del liderazgo debían moverse con tiento por el sendero trazado por el jefe: quien empezara a ir por libre, se exponía a ser descalificado de manera automática.

Más todavía, se hizo notar cómo el vicepresidente segundo, sutil y astutamente, se iba distanciando de las grandes controversias que empezaron a dañar al partido, empezando por la huelga general del 20 de junio de 2002 contra la desregulación del mercado de trabajo, siguiendo por la gestión de la catástrofe ecológica provocada en las costas de Galicia por el naufragio del petrolero Prestige (mientras que Rajoy cargó con casi todo el desgaste político en esta crisis) y continuando por la tensa bronca con el PNV y su plan unilateral de nuevo estatuto de autonomía para la comunidad que gobernaba. Mientras crecía el tono de las críticas a Aznar por falta de diálogo y cerrazón ideológica, y mientras el mismo presidente del Gobierno contribuía a crispar el ambiente con sus furibundos ataques a las izquierdas y a los nacionalistas periféricos, Rato intensificó su parquedad mediática y su cauteloso alejamiento de los tonos más chirriantes y doctrinarios escuchados en su partido, donde el mensaje centrista parecía estar en retroceso.

Cuando se levantó la polvareda nacional por el alineamiento irrestricto de Aznar con el Gobierno estadounidense de George W. Bush y sus planes bélicos con respecto a Irak, trazado contra la opinión mayoritaria de la sociedad española y decidido, al parecer, por su cuenta y riesgo, sin consensuarlo previamente con el CEN y el Consejo de Ministros, la circunspección de Rato se aproximó al mutismo. A diferencia de otros compañeros del Gobierno y el partido, no salió a justificar o defender la legalidad de la campaña militar en ciernes ni se entretuvo en recordar a la opinión pública las razones por las que era necesario desarmar a Saddam Hussein. Cuando las gigantescas manifestaciones antibelicistas de febrero de 2003, en vísperas del comienzo de la guerra, Rato se limitó a comentar su convencimiento de que a ellas había asistido "mucha gente del PP".

Una vez acabada la invasión e iniciada la participación –también polémica- del Ejército español en las labores de ocupación y reconstrucción del país árabe, algunos medios informativos divulgaron la especie de que Rato, de hecho, había estado en desacuerdo con la postura sobre Irak y las supuestas armas de destrucción masiva, y que, en un arranque de sinceridad, le había advertido a Aznar que si se subía al carro de la guerra junto con Bush y Tony Blair, el PP se la jugaba en sus siguientes citas electorales y arriesgaba las relaciones con un país, Francia, que era un cooperador fundamental en la lucha contra ETA y la llave de muchas decisiones en la UE que afectaban a España. "Nos puede llevar al desastre", les dijo a otros colegas del Gabinete en el mes de febrero, mientras que a comienzos de marzo, a la salida de una reunión de la plana mayor del Ejecutivo en el palacio de La Moncloa en la que volvió a exponer sus discrepancias, le habría comentado a una persona de su confianza: "me acabo de jugar la sucesión".

Se ignora el peso que la posición contracorriente de Rato sobre Irak pudo tener en la decisión final de Aznar sobre su sucesor, pero tal vez revistió más importancia la filiación empresarial. El articulado vicepresidente segundo era probablemente el dirigente popular que Zapatero menos habría deseado tener como contrincante en las elecciones generales, y su excelente reputación entre los afiliados del partido era de sobra conocida. Sin embargo, en su contra seguían pesando las ramificaciones del escándalo Gescartera, los embarullados negocios cruzados de su familia y sus opacas conexiones con el mundo del dinero. Se seguía hablando del "lobby" de amistades e influencias que Rato tendría en las más altas esferas de la banca y la empresa privadas españolas, y también del extranjero. Tanto contacto de cuello blanco, más los posibles chanchullos corporativos en los que aparecía involucrado el apellido Rato, no eran, se argüía, del agrado de Aznar, que podía imaginar al futuro líder del partido importunado por informaciones aquí y allá sobre una vertiente empresarial no del todo superada.

Por otra parte, a finales de julio, Rato recibió de su alma máter, la UCM, el doctorado en Economía Aplicada con una tesis donde defendía que la obtención del crecimiento económico sostenido pasaba por la rebaja fiscal acompañada de reformas estructurales y una vigorosa acción antideficitaria, todo lo cual permitiría al sector privado maximizar sus recursos y generar riqueza. La tesis central del recorte impositivo para aumentar la oferta era ni más ni menos que la doctrina del economista Arthur Laffer, el paladín de la teoría del supply-side y uno de los inspiradores de la política económica de Ronald Reagan en Estados Unidos a principios de la década de los ochenta.

De todas maneras, Rato, al ser inquirido al respecto, podía remitir a los hechos: desde 2000, la economía española venía creciendo a un ritmo medio anual del 2,8%, por encima de los promedios de la OCDE, y más acusadamente aún, de la UE. En 2002, España había sido el tercer país comunitario que más había crecido, un 2%, detrás de Irlanda y Grecia, tasa notablemente superior a las registradas en Francia, Italia y Alemania. Este ritmo venía produciéndose en paralelo al descenso de las cargas fiscales directas, sobre las rentas de capital, trabajo y patrimonio (aunque no de las indirectas). Y este mismo año, 2003, el déficit de las administraciones públicas, por primera vez en la historia de España, iba a convertirse en un superávit, del 0,3% del PIB. El trabajo doctoral del gobernante, que seguía creyendo a pies juntillas en las bondades del liberalismo sin complejos, mereció la calificación de sobresaliente cum laude.

En cuanto a la sucesión en el PP, en agosto de 2003 todavía existían dudas sobre si Rajoy o si Rato, si bien las miradas empezaban a concentrarse en el primero. Finalmente, el 30 de agosto, el partido reportó que el elegido de Aznar era, en efecto, el vicepresidente primero. Ese día, Aznar convocó en Moncloa a Rajoy, Rato y Mayor para comunicarles su decisión. Algunos medios nacionales explicaron que el dirigente gallego, verdadero todoterreno ministerial y servidor público de probada capacidad para el diálogo y mal emparejado con los tonos agresivos, había merecido la confianza de Aznar por su docilidad o sumisión, que aseguraba una línea continuista; este análisis daba por sentado que Aznar iba a seguir manejando los hilos del PP en la sombra.

La Junta Directiva Nacional del PP ratificó a Rajoy como nuevo secretario general nacional, candidato a la jefatura del Gobierno en las elecciones del 14 de marzo de 2004 y "líder" del partido en tanto que receptor de todos los poderes ejecutivos del presidente nacional, quien le entregaría su titularidad en el próximo congreso, en principio a celebrar a principios de 2005. A la mudanza partidaria le siguió una remodelación gubernamental, con el abandono de Rajoy y la elevación de Rato, a modo de compensación, al puesto de vicepresidente primero, manteniendo la cartera de Economía. El madrileño emprendió su nuevo cometido como número dos del Gabinete el 4 de septiembre.

Lo que vino después fue la más turbulenta e inopinada cadena de acontecimientos: el rechazo total a los proyectos de reforma estatutaria del PNV y del tripartito de izquierda en Cataluña; la repetición de las elecciones a la Asamblea de Madrid por el bloqueo institucional que había generado la defección de dos diputados electos del PSOE (según este partido, instigada por el PP); una campaña de las generales subida de tono, en la que Rato, de nuevo, no se prodigó mucho y se abstuvo de descargar artillería verbal contra los socialistas, los comunistas de Izquierda Unida (IU), los republicanos independentistas catalanes o el PNV; los brutales ataques terroristas del 11 de marzo contra los trenes madrileños, que segaron la vida a 191 pasajeros; tres días de conmoción nacional en los que el PSOE acusó al PP de intentar desviar la atención, por interés electoral, sobre la verdadera autoría de los atentados, desde los islamistas de Al Qaeda a ETA, mientras que el partido del Gobierno acusó a la oposición de manipular el dolor de los electores al imputarle esa supuesta maniobra de ocultación y mentira; y, finalmente, el 14 de marzo, la contundente derrota del PP en las votaciones a manos del PSOE, pese a que en la misma víspera del fatídico día 11 todos los sondeos habían adelantado su victoria, por mayoría simple probablemente.

Rato, que había revalidado su escaño en el Congreso por sexta vez consecutiva como el segundo de lista por Madrid, compartió con Rajoy y Aznar la traumática comparecencia ante los medios la misma noche electoral, cuando ya se habían escrutado casi todas las papeletas y los resultados, el 37,6% de los votos y 148 diputados -siete puntos y 35 escaños menos que en 2000-, eran inamovibles. No habló, sino que arropó a los máximos damnificados del descalabro, Rajoy y Aznar. Sin embargo, su rostro era el vivo retrato de la estupefacción más absoluta por el vuelco electoral y las tensiones vividas en las pasadas 90 horas.

A Rato le quedaban unas semanas en el Gobierno de España y el partido le estaba sondeando para encabezar su lista en las elecciones de junio al Parlamento Europeo. Sin embargo, una circunstancia inesperada vino a catapultarle a uno de los puestos internacionales más prestigiosos, el de director gerente del FMI, que goza del rango de un jefe de Estado y que da derecho a participar en las más altas reuniones de líderes de las economías desarrolladas, como las cumbres anuales del G-8 y el Foro Económico Mundial (FEM) o Foro de Davos, y en conferencias sectoriales organizadas por la ONU.

El 4 de marzo había cesado al frente del organismo multilateral de crédito el alemán Horst Köhler, al cabo de cuatro años de ejercicio, para postularse a presidente federal de su país, siendo sustituido en funciones por la vicedirectora Anne Krueger, de Estados Unidos. Escasos días después de las elecciones en España, empezó a hablarse de Rato como un candidato idóneo para suceder a Köhler, y, curiosamente, fueron los socialistas y Zapatero, presidente del Gobierno in péctore, los que pasaron a hacer campaña por él en la UE, sobre todo ante los gobiernos de Francia y Alemania, allí donde Aznar tenía poco predicamento y donde el propio Rato suscitaba recelos por su rechazo a que se relajara la disciplina presupuestaria fijada por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) para todos los países de la UE. Por su parte, el Gobierno popular contactó con británicos y estadounidenses para exponerles la candidatura del aún su vicepresidente primero, quien iba a beneficiarse de las estrechas relaciones de amistad y solidaridad cultivadas por Aznar con Bush y Blair en todos estos años.

Bien pronto se vio que Rato, quien, por supuesto, asumió encantado esta empresa, tenía las de ganar. La administración de Washington no parecía dispuesta a aceptar otro candidato europeo sino él, y menos si procedía de países que no habían participado en la coalición contra Saddam Hussein. En la Comisión Europea y el BCE, donde la heterodoxia financiera no tenía cabida, se acogió con agrado la propuesta, ya que se trataba de un personaje respetado por su preparación (aunque mostraba el punto flaco de su limitada poliglotía, ya que no dominaba por igual los idiomas inglés y francés) y su historial (no ejemplar, claro estaba, para los críticos con el liberalismo sin cortapisas y con la separación no tajante entre intereses mercantiles privados y el servicio público). Los países latinoamericanos endeudados dieron también su respaldo al español, en la creencia de que un director gerente de esa nacionalidad, aunque sólo fuera por afinidad cultural, facilitaría el diálogo crediticio. Pero, además, Rato era conocido por su proximidad a las problemáticas macroeconómicas del subcontinente, donde las multinacionales españolas tenían enormes inversiones.

El único escollo era el eje franco-alemán, con París defendiendo la opción de Jean Lemierre, el presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), pero este funcionario, tras percatarse de que no tenía apoyos, prefirió seguir en su actual puesto. También se barajaron los nombres de Gordon Brown, canciller del Exchequer británico, y del italiano Mario Monti, comisario europeo de la Competencia. Ninguno estaba cerca de suscitar el consenso. Finalmente, el 16 de abril, el Gobierno francés aceptó que Lemierre siguiera al frente del BERD, allanando el camino para que el Consejo de Ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin, se pusiera de acuerdo sobre el español. Alcanzado el necesario nivel de consenso, el 4 de mayo de 2004 el Directorio Ejecutivo del FMI nombró a Rato director gerente y presidente del propio Directorio. El noveno mandamás del FMI, primero de su país, tomó posesión de su despacho en Washington el 7 de junio; previamente, se despidió del Ejecutivo español, el 18 de abril, y causó baja en el Congreso de los Diputados, el 12 de mayo.

(Cobertura informativa hasta 1/6/2004)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Vapulear en un debate al Nietísimo no parece difícil.
Tiene la ventaja de que puede hacerse de muy distintas formas, prácticamente tantas como portavoces haya de grupo parlamentario, con la salvedad, tal vez, de Llamazares.
Bien ataque uno por la incoherencia del discurso, por su inanidad intelectual (ese "lo que representa" me resulta insoportable), o más llanamente poniéndole delante sus hechos.
No hay acto en el que la imagen final del sujeto no sea la del pelele, recibiendo como un muñeco, pero las encuestas son tozudas y aunque no es cosa de prestarles demasiada importancia se impone una reflexión: o tenemos el gobierno que nos merecemos o alguien está haciendo las cosas mal.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 4 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Marqués, ¿me puede decir por qué los actuales eskritores no aprenden de los viejos como este de Guzmán de Alfarache? Y cuando digo eskritores incluyo a los periodistas que eskriben crónicas.

Pngo aquí unver/oír cita de Guzmán de Alfarache sobre Yohana Cobo

Y también un ver/sonreír hablando sobre Savater

Por si siente kuriosidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Pese a que estamos en este asunto en diferentes trincheras, el señor Espada hoy está fino.

Ya saben lo de que lo cortés...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

Oiga, Rebecca, podría hacernos un resumen del resumen. Es que he quedado para comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

Visto para sentencia
POR IGNACIO CAMACHO

EN menos de doce horas, el juicio del 11-M y la legislatura marcada por el atentado han quedado vistos para sentencia. La del sumario de Atocha saldrá en octubre y la del Gobierno de Zapatero quizá se demore unos pocos meses, pero el mandato ya no da más de sí; ha entrado en crisis cataléptica. Ayer, en el último debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy le extendió el certificado de muerte clínica, y lo dejó en fase terminal a la espera de que el presidente decida retirar la respiración asistida que se administra a sí mismo a base de triunfalismo y autocomplacencia.
Después de lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, del atroz intercambio de golpes entre los dos adversarios, quedó claro que en la próxima batalla electoral no va a haber prisioneros. Dentro de un año, a uno de los dos se lo habrán comido los leones de su partido, prestos a devorar al derrotado como las fieras del Coliseo. Ambos lo saben y se notó en la tribuna: cada vez que bajaban de ella dejaban sobre el ambón un goteo de acíbar.
Fue un desencuentro a tumba abierta, sin remilgos ni vagas cortesías. Rajoy dijo que caminaba sobre los escombros de la legislatura, y no dejó a su paso ni una viga en pie. El vapuleo fue brutal, sanguinario, inexorable; recordaba la tarde pétrea del «váyase, señor González» aquella lluvia de acero que descargó un Aznar tronante sobre las ruinas del felipato. El líder de la oposición le negó a Zapatero la confianza, la buena fe, el crédito, la gallardía, la lealtad y hasta la hombría de bien, le llamó vago, mentiroso e indecente, le acusó de hacer apaños con los terroristas y, en un arranque de irónica ferocidad despectiva, le concedió capacidades para ser un mediocre subsecretario. Hubo un momento terrible en que para creerle le emplazó a mostrar las actas de las reuniones con ETA, tal que Santo Tomás pidiendo ver las llagas del Resucitado. El presidente huyó del lance, ninguneó estrepitosamente su peor fracaso histórico y se agarró a la bonanza económica para pintar de colores su gestión como si fueran los mundos de Yupi. De vez en cuando sacaba las manos para atizarle golpes en el hígado al rival, hurgando en los fracasos del aznarismo, desde las arenas de Irak a las profundidades abismales del «Prestige». En efecto, era un paseo entre cascotes, sin punto de retorno, el primer acto de una campaña electoral agónica.
Todo eso estaba relativamente previsto, pero lo peor fue cómo Zapatero escondía el bulto ante el hundimiento de su proyecto estrella. Requerido expresamente para aclarar el maltrecho «Proceso de paz», desertó de manera ignominiosa de las responsabilidades del fracaso. Simplemente lo obvió, lo sacó del mapa, reduciéndolo a un episodio incidental en medio de su relato autoindulgente, como si fuese una pesadilla evaporada entre las legañas de una realidad dulce y acogedora. Esa espantada silenciosa, esa encogida dimisión de sí mismo, lo retrató con un perfil mucho más desalentador que todo el alud dialéctico de Rajoy: el de un gobernante que no da la cara ni enseña las limpias palmas de sus manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

Dice Savater hoy en el País: “Los padres tienen derecho a formar religiosa y moralmente a sus hijos, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una educación que desarrolle la personalidad y enseñe a respetar los principios de la convivencia democrática, etc. ¿Acaso esta tarea puede llevarse a cabo sin transmitir una reflexión ética, válida para todos sean cuales fueren las creencias morales de la familia?”
¿Y cómo sabe Savater que para desarrollar la personalidad (cosa bastante vaga) es necesaria una asignatura, impartida por lo general por profesores inevitablemente ideologizados de uno u otro signo? ¿Se forma la personalidad sometiéndola a “fórmulas” por muy bien intencionadas que sean? ¿Sometiendo a los niños a una rutina “evaluable”? ¿Una “maría” más? La personalidad y la conciencia ciudadana no se forjan, creo yo, explícitamente. Si a un alumno su profesor de biología le explica la teoría de la evolución de Darwin ya sabrá, ya se inquietará, ya se preguntará él mismo qué consecuencias tiene ese nuevo saber para sus creencias. Si un profesor de Ética le dice que el evolucionismo es verdadero el alumno lo convierte automáticamente en un mensaje desde arriba que caerá en el apartado “cosas que hay que aprobar”? Respecto a la homosexualidad, si un profesor de biología le explica que tiene base genética y uno de Historia o de Filosofía le habla de Platón y del papel social de ésta en Esparta, él mismo tendrá los datos, no las fórmulas, para establecer sus criterios sobre el asunto. Lo mismo con el racismo. La inteligencia y demás capacidades están distribuidas uniformemente en todas las razas. No existe base genética que haga a unas razas superiores a otras. Conclusión si el negrito que tengo a mi lado parece menos que yo es porque viene de una familia más pobre o que ha tenido mala suerte en la lotería genética. En política, basta con que se describan los hechos, que se vean los efectos del nazismo, del estalinismo, que se comparen con los regímenes de libertad tal como aparecen en la historia. Lo que el Estado debe garantizar es la formación de las inteligencias, la personalidad es fruto de la experiencia de la vida personal y de las opciones y riesgos y compromisos que cada uno tome. De forma que yo creo que no son necesarias ni la Ética, ni la Educación para la Ciudadanía ni por supuesto la Religión. El Estado debe transmitir saberes, no creencias. Lo que el Estado debe garantizar son profesores competentemente formados en sus disciplinas, de ahí se derivarán ciudadanos bien informados que luego por sí mismos podrán elegir sus convicciones. Por lo tanto se puede formar ciudadanos sin necesidad de recurrir a reflexiones éticas de cualquier tipo. Y de hecho en los EEUU y en Francia no las necesitan, y los ciudadanos de esos países no parecen muy mal formados. EEUU está a la cabeza en investigación y productividad cultural y Francia en el respeto al estado laico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Visto para sentencia
4 de Julio de 2007 - 10:45:29 - Luis del Pino

El juicio ha terminado. La investigación continúa, pero la vista en la sala de la Casa de Campo se cerró con las palabras finales de algunos de los acusados.

Personalmente, los discursos finales que más me impresionaron fueron los de Zougham, Aglif y Ghalyoun, por motivos distintos.

En el caso de Zougham, porque desde septiembre de 2005, fecha en la que publiqué el Enigma 7, "La cabeza de turco", vengo denunciando la infame actuación que se ha tenido con este marroquí sobre quien se vertieron desde el principio todo tipo de imputaciones falsas (¿se acuerdan ustedes del trocito de móvil de la mochila de Vallecas?), con las que se estuvo sistemáticamente intoxicando a unos medios de comunicación demasiado dispuesto a condenar de antemano al que ya había sido nombrado culpable oficial del 11-M. La alocución de Zougham fue serena y sincera: eran las palabras de alguien que se sabe inocente y que quiere exponer ante el tribunal los hechos que él cree que demuestran de forma indiscutible que él no tiene por qué estar en ese banquillo. De todos los imputados que han sido juzgados, Zougham es uno de los pocos que carece de antecedentes penales. De casi todos los demás, a lo mejor se podría decir que, aunque no tengan nada que ver con el 11-M, quizá merecerían estar en la cárcel por otros motivos. De Zougham no puede decirse ni eso.

Rachid Aglif realizó un alegato lleno de rabia poco contenida. Rabia hacia Rafá Zouhier, a quien acusa de haber mentido sistemáticamente para incriminarle. Bermúdez anduvo rápido de reflejos y ordenó sentar a Aglif fuera de la pecera al acabar su alocución, para evitar un encontronazo con Zouhier tras el cristal. ¿Qué es lo que sabe Aglif? ¿Hasta qué punto podría decir algo que nos ayudara a desentrañar la madeja? No lo sé, pero lo cierto es que los datos telefónicos aportados por la Policía le sitúan como usuario (por ejemplo, el 10 de marzo) de terminales telefónicos que habían sido previamente usados por Jamal Ahmidan. Lo cual no es un delito, pero indicaría que Aglif podría contarnos mucho sobre los movimientos de Jamal Ahmidan antes del 11-M.

Finalmente, las palabras de Basel Ghalyoun llamaron la atención por el sentido común que destilaba su proclamación de inocencia. Acusó a la Fiscalía, de forma muy poco velada, de manipular indicios de forma descarada para tratar de incriminarle al precio que fuera. Denunció que se le pretendiera relacionar estrechamente con El Tunecino a partir de 12 llamadas telefónicas (6 de ellas fallidas) intercambiadas en 6 meses. Denunció que la Fiscalía utilizara como indicio contra él los mensajes recibidos del Servicio de Noticias de Amena el 10 y 11 de marzo, cuando él estaba recibiendo esos mensajes desde diciembre de 2003. Denunció que se pretendiera asociarle con la casa de Leganés porque hubiera aparecido allí un gorro de oración con una muestra de ADN suya, cuando la aparición de objetos con ADN de personas que no han podido estar en un determinado escenario es constante a lo largo del sumario. Con respecto a este último punto, puso un ejemplo muy pertinente: el del dueño de la furgoneta Kangoo, cuyo ADN apareció en una serie de prendas de ropa encontradas en el coche de Hicham Ahmidan, sin que por ello a nadie se le haya ocurrido procesarle en este sumario.

Hoy publica La Razón una interesante entrevista con el magistrado Alfonso Guevara. Entre las preguntas que le hacen está la de si cree que ha sido bueno el televisar el juicio. Él cree que sí, y yo también. Si el juicio no hubiera sido televisado, hubiera sido imposible sustraerse a la labor de intoxicación de la flota mediática gubernamental, que habría concentrado toda su artillería en tratar de preservar ante la opinión pública la imagen de culpabilidad de los acusados. Sin embargo, al haberse televisado el juicio, todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver las sesiones, de contemplar a los presuntos culpables, de juzgar la actitud de imputados y testigos, de escuchar la voz de esos supuestos monstruos a quienes se acusa de cometer una horrible masacre. Todo el que ha querido, ha tenido la oportunidad de formarse su propia opinión, al margen de lo que le digamos unos periodistas u otros.

En este sentido, estoy seguro de que algunas de las alocuciones finales de los imputados habrán removido más de una conciencia. De aquéllos que la tengan, claro.

6 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

- Tenemos un problema, Presidente.
- Pues haga una ley.
- Ya hay una hecha.
- Pues haga una asignatura.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Muy buena entrada, señor Marqués, aunque me pregunto si es conveniente explicar eso del recto camino, que le enseñaron las chicas del servicio, en horario infantil.

Su historia me ha recordado la de aquel vividor que cantaron los Solera. ¿Nunca le pillaron con las sirvientas ni se promovió un escándalo a nivel familiar?

EL VIVIDOR

En un hogar burgués yo vine al mundo un día
Y nadie me advirtió lo que me pasaría
Pero así es, y debe ser
En esta vida todo va al revés.

Aunque mi madre fue experta en la cocina
Mi padre se fugó con una bailarina
Y nunca más volvió otra vez
En esta vida que hasta aquí llevé.

Quedó su capital en manos de mi madre
Y así mi situación no fue desagradable,
Con mucho esmero se me educó
Pero me temo que eso no sirvió.

Solamente aprendí femenina anatomía
La doncella de mi casa me enseñó como amar
Pero en cierta ocasión sorprendieron nuestros lances
Promoviéndose un escándalo a nivel familiar.

Mi madre me alistó grumete en la Marina
No pude digerir aquella disciplina
La jerarquía me hizo expulsar
Finalizando mi historia naval.

Por un tiempo viví como un universitario
Pero tuve que dejarlo y me marché de mi hogar…

Así empecé a probar de todos los oficios
Llegando a detentar la cátedra del vicio
El naipe fue mi compañero
Jugué y perdí todo mi dinero.

Para recuperar en parte mi fortuna
Durante un año fui parásito de una,
Que se cansó de mi actitud
Tremendo golpe fue su ingratitud.

Enamoré después a una rica heredera
Aunque escapó al altar pues supo quien yo era
No le importó plantarme así
No ha habido nunca suerte para mí.

Pero el vino ayudó a olvidarla prontamente
La botella fue mi amiga hasta el día de hoy
Y de esta forma voy rodando por la vida
Mientras lo paso bien la gente se suicida

Yo sé seguir, y sé esperar
Y bien pensado, no me va tan mal.

(Rodrigo García/J.R.Cánovas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

101] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 11:27

Oiga, Rebecca, podría hacernos un resumen del resumen. Es que he quedado para comer.
-------------------------

Meor, háganos usted Rebecca un cuadro sinóptico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

El vendedor ambulante de sal en la manchega villa de La Solana:
-Sal gorda, sal gorda.
La gorda y maloliente esposa de fedeguico:
- Que salga tu puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

LOS AYATOLÁS IRANÍES LANZAN UNA NUEVA TELEVISIÓN MUNDIAL, SE LLAMARÁ "TELEZAPATERA Y LA ALIANZA DE LOS HIDEPUTAS"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:43:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/04/comunicacion/1183539863.html?a=f8719527e8e83fd51ccda07c9bd3344a&t=1183542153


http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/06/no-es-una-idea-cientfica.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

-venga Paulina, vistete de hombre...
.despues de hacerlo durante un monton de dias en esta isla desierta, quieres que me vista de hombre?
-que si joder
A las primeras de cambio, Paulina, coje unos hierbajos secos y se los pone a modo de bigote y dice...
.Que...Así vale?
-Oye, tronco! No te lo vas ha creer, pero llevo casi dos meses follandome a Paulina Rubio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

Entre Llamazares y Herrera, suman medio parlamentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Rajoy debería tener un turno de réplica tras la intervención de cada grupo parlamentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:51:00 CEST

"Fiscalidad verde".

Sinestésico estás...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

Buenos días en general, aguerridos nickjournalistas, Marues, me he reído y disfrutado de la enrada, aunque me ha sabido a poco y hubiera deseado algun parrafito mas sobre su monipódica vida. No nos siga haciendo el relato por entregas que nos despistamos, compacte, hombre, compacte

por mi parte, mas que en la teoría de la evolución o en el creacionismo empiezo a pensar que en mi caso a la familia nos bajaron en su día directamente del platillo volante. Teenmos un gobierno bajo sopecha clara de habr negociado en su momento con una banda terrorista para accedr al poder o como repartirse el pastel una vez en el machito y resulta que nos perdemos en fuego artificiales sobre las ayuditas cutres a las parturientas (los eurillos son el chocolate del loro y no ciubren ni los pañales) y chorradas variadas. Socorro, socorro, que las tercerías de los ahora gobernantes con grupos de asesinos cuyo único objetivo (por eso son terroristas, joer) y la subsecuente destrucción del estado de derecho les importan a todos tres carajos!!!!

Algunos países tiene el gobierno que se merecen, pero que tristeza comprobar que el mío lo que le va es el apacentamiento en verdes praderas ilusorias guiados por el pastoril nietísimo que va tocando el caramillo propio y ajeno, mientras el resto de pastores no pasan de refunfuñar sin mucha convicción. Pobres ovejas, los lobos ya están repasando el 1080 recetas de cocina para el festín que se avecina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

[113] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 11:50

Rajoy debería tener un turno de réplica tras la intervención de cada grupo parlamentario.

-----------------------------------

Cada grupo parlamentario debería tener un turno de réplica tras la réplica de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

Anónimo dijo...
[113] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 11:50

Rajoy debería tener un turno de réplica tras la intervención de cada grupo parlamentario.

-----------------------------------

Cada grupo parlamentario debería tener un turno de réplica tras la réplica de Rajoy.
_________________________

No es necesario: la réplica ya la daría el siguiente grupo parlamentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

El PSOE todavía no ha digerido su victoria electoral del 14 de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

"DABA VERGÜENZA OIR A VÍCTIMAS PEDIR LA CONDENA DE AZNAR"

Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que componen el tribunal del 11-M, ha señalado que el momento más duro que ha vivido en la vista oral ha sido "el día de las víctimas, porque algunas venían preparadas para hacer un discurso político que estaba fuera de todo lugar. Son de esas cosas que te entran por un oído y te salen por otro. Daba vergüenza ajena". En una entrevista concedida a La Razón, Guevara ha aclarado que la sentencia será abierta y que sólo se establecerá la "verdad jurídica, que no tiene por qué coincidir con la verdad". También ha defendido el papel de la Prensa.

Alfonso Guevara: "Lees los periódicos, pero por mera información y curiosidad. Pero eso no tiene ninguna trascendencia para la sentencia. Incluso a veces ayudan si se te ha escapado algún detalle, porque te refresca la memoria. Es un resumen de lo que ha pasado"

(Libertad Digital) Uno de los magistrados del tribunal del 11-M ha concedido una entrevista a La Razón sólo dos días después de que el juicio haya quedado visto para sentencia. Alfonso Guevara es consciente de la repercusión que la vista oral ha tenido. Y es que, para el magistrado, es el juicio más importante que ha habido en España "por la gravedad del hecho, el número de víctimas y porque, por desgracia, sigue de actualidad".

A pesar de los más de cuatro meses de fatigoso trabajo y de no haber desatendido los demás asuntos de la Audiencia Nacional, el momento más duro para Guevara fue "el día de las víctimas, porque algunas venían preparadas para hacer un discurso político que estaba fuera de todo lugar. Traer un papel y empezar a hablar de la condena del señor Aznar estaba fuera de lugar, porque no se estaba juzgando al señor Aznar". Pero el magistrado ha dejado claro que los alegatos políticos no les van influir: "Son de esas cosas que entran por un oído y salen por otro. Daba vergüenza ajena".

Alfonso Guevara ha defendido y elogiado el papel de los medios de comunicación. Muchas han sido las críticas que, durante estos meses, se han vertido contra aquellos que no secundan la versión oficial: desde Prisa pasando por la fiscal, Olga Sánchez, hasta llegar, incluso, al ministro de Justicia quien este martes amenazó con "controlar" a la Prensa. "Lees los periódicos, pero por mera información y curiosidad. Pero eso no tiene ninguna trascendencia para la sentencia. Incluso a veces ayudan si se te ha escapado algún detalle, porque te refresca la memoria. Es un resumen de lo que ha pasado. Para mí, por ejemplo, me ha servido para identificar a los procesados y Fernando (García Nicolás) leía la prensa por las mañanas y comprobaba los detalles".

Muchas pistas ha dado Guevara en esta entrevista sobre el fallo que dictará el tribunal. La primera de ellas es que las cuestiones políticas van a quedar fuera: "Lo que me ha disgustado es que tanto las acusaciones como alguna defensa han tratado de poner sobre la mesa asuntos ajenos al tribunal. Para nosotros, lo que pensara el Ministerio de Interior a las once, las doce o la una del 11-M es una cuestión totalmente ajena. Nos da exactamente igual. Si querían, que lo hubiesen debatido en el Parlamento. Eso sobraba, era más de cara a la galería y hemos estado sesiones enteras. Deberíamos habernos limitado a las cuestiones jurídicas y no políticas".

Pero no sólo eso. Guevara ha aclarado que la sentencia será abierta, a pesar de que para algunas acusaciones ese derecho "no existe", y que se limitarán a determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados. "No se cierra ninguna (sentencia). Abiertas son todas. (...) ¿Cómo no va a ser abierta si tenemos a algún presunto autor material en prisión y hay huellas y ADN anónimos? Puede haber más partícipes y nos pueden salir más cuestiones...Son, teóricamente, 28 sentencias, una por cada procesado. Tenemos una ficha de cada uno con las respectivas acusaciones y en algunos no coincide nada: se pide desde la absolución hasta 40.000 para el mismo procesado...Es una sentencia complicada por este motivo".

Además, recordó que únicamente se establecerá "la verdad jurídica, que no tiene por qué coincidir con la verdad. No estuvimos ahí. Tratamos de no equivocarnos, pero si hay otras cosas, eso no lo sabemos. Nos limitamos a deducir la verdad de las pruebas".

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de julio de 2007, 12:01:00 CEST

Ayer Losantos recriminaba a Rajoy que no se hubiera deshecho de Fraga hace tiempo.

Receta:

Cuando a Fraga le dio un telele y estuvo hospitalizado, Rajoy tenía que haberlo visitado y, al salir, convocar a la prensa y decir lo siguiente: "Manuel Fraga me ha comunicado su decisión irrevocable de dimitir de todos sus cargos y, por lo tanto, se convocará un congreso extraordinario para elgir sustituto. Se le agradece su enorme trabajo en la política de este país".

¿Después quién hubiera creído a Fraga? Nadie, lo hubieran tomado por un pobre hombre que ha perdido el juicio.

En la política, como en el matrimonio, a veces hay que mentir para tirar adelante.
-----------

Este capullo es el referente de la política del PP. ¡Qué cáncer para la derecha de este país!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:01:00 CEST

Hola.
Me estoy preparando para pasado mañana....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

Clonclón dijo...
El PSOE todavía no ha digerido su victoria electoral del 14 de marzo.

4 de julio de 2007 11:56
-----------------------------------
Todavía no sabemos que explotó el 14 de Marzo. Al margen de Ex-paña, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

Lo de Rebecca sólo tiene un fallo (cosas de mi afición por la genealogía). Los Rato si tienen relación con Cádiz, pero muy antigua, claro. Desde la creación del Real Instituto de Guardia Marianas de Cádiz, numerosos miembros de la familia gijonesa Rato acuedieron hasta allí para profesar las armas en el mar, y más de uno llegó a nacer en la "tacita de plata".

Sólo una pequeña corrección. Por cierto, en ese Cádiz dieciochesco, había una ilustre familia de médicos y cirujanos que se dedicaban a cuidarle juanetes y escorbuto a los almirantes, los Botín, que con el paso del tiempo acabarían en Santander fundando un banco. No obstante, el origen de la familia está en la legendaria metrópoli gaditana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

"LA FRASE MÁS TERRORÍFICA que ha dicho Zapatero en mucho tiempo es lo que acaba de afirmar en el debate sobre el estado de la nación (transcribo de memoria): "Hacer oposición al gobierno no es solamente hacer oposición al gobierno. Es hacer oposición al Estado".

Ni un dictador bananero lo habría dicho mejor.

Y eso que llevamos varios años oyendo que Bush es un miserable por envolverse en la bandera y en patriotismo, en el sistema, para acallar las críticas legítimas..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

-Oye, tronco! No te lo vas ha creer, pero llevo casi dos meses follandome a Paulina Rubio...

---

Oye, tronco, haz una pausa con Paulina y échale un vistazo al Miranda Podadera. Es demasié, oyes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

[106] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 11:32
Muy buena entrada, señor Marqués,
__________________________

Cada uno tiene los lectores que se merece. ¡Le temo a un elogio del Perro como a un nublao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

El Parlamento español lo constituyen tres partidos: el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), el PP (Partido Popular)y el PC (Partido Calderilla).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

Clonclón dijo...
El PSOE todavía no ha digerido su victoria electoral del 14 de marzo.

4 de julio de 2007 11:56
-----------------
De hecho,a este paso, les va a pillar la próxima victoria de Marzo de 2008 sin haber digerido la del 14 de Marzo de 2004...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

RESUMEN A PETICIÓN DE LA PARROQUIA

Don Ramón Rato, jurista, escritor y acérrimo partidario del régimen dictatorial de Francisco Franco, y luego no menos ferviente defensor de las pretensiones dinásticas del príncipe Juan de Borbón (padre del actual rey, Juan Carlos I), se introdujo en el mundo de la radiodifusión después de la guerra civil y en 1947 puso en marcha la Cadena Rato, que iba a transformarse en uno de los más importantes grupos privados de la radio española. Su hijo más joven, Rodrigo, vino al mundo dos años después, cuando el negocio radiofónico iba viento en popa. El muchacho cursó el bachillerato en el Colegio madrileño Nuestra Señora del Recuerdo, regentado por los jesuitas, tras lo cual inició estudios de derecho en otro centro dependiente de la Compañía de Jesús, el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), hoy perteneciente a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Por aquella época, en 1967, la familia Rato sufrió un serio quebranto con las condenas judiciales por la acusación de evadir capitales a Suiza que les cayeron al padre del joven, a su hermano mayor, Ramón Rato Figaredo, y a un tío paterno, Faustino Rato Rodríguez-San Pedro, que fueron sentenciados respectivamente a tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa, dos años de cárcel y 44 millones de pesetas, y 5 millones. El Banco de Siero, propiedad de la familia y que al parecer había servido de tapadera para las transferencias ilegales, fue intervenido por el Banco de España con un dictamen de quiebra. Los dos Ramón, padre e hijo, pisaron efectivamente la prisión, pero a su salida retomaron con brío sus negocios con un matiz de afán de revancha y de rencor hacia la suprema institución financiera del Estado, que, según ellos, les había despojado injustamente

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

barley dijo...
Ayer Losantos recriminaba a Rajoy que no se hubiera deshecho de Fraga hace tiempo.

Receta:

Cuando a Fraga le dio un telele y estuvo hospitalizado, Rajoy tenía que haberlo visitado y, al salir, convocar a la prensa y decir lo siguiente: "Manuel Fraga me ha comunicado su decisión irrevocable de dimitir de todos sus cargos y, por lo tanto, se convocará un congreso extraordinario para elgir sustituto. Se le agradece su enorme trabajo en la política de este país".

¿Después quién hubiera creído a Fraga? Nadie, lo hubieran tomado por un pobre hombre que ha perdido el juicio.

En la política, como en el matrimonio, a veces hay que mentir para tirar adelante.
-----------

Este capullo es el referente de la política del PP. ¡Qué cáncer para la derecha de este país!

4 de julio de 2007 12:01
----------------
El enano gangoso nos desvela una pequeña parte de sus insondables abismos morales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Amigo Reinhard, el 14 de Marzo ganó el terrorismo como forma de golpe de estado, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Teorías de la conspiración: MATRIX.

Los humanos tenemos miedos que se desarrollan en sana paranoia natural. Son mecanismos de defensa ante el medio. Una parte evolutiva de nuestra adaptación al medio es la búsqueda de patrones en él. Gracias a esto reconocemos peligros y nos defendemos como individuos y como especie. Buscamos patrones como forma de dar sentido a la realidad, al extraño, caótico y complicado mundo que nos rodea. La propensión al reconocimiento de patrones, su exceso, es lo que conocemos como el problema psicológico de “teorías conspirativas”, y últimamente, bajo el neologismo de “conspiranoia”.

Las teorías conspirativas exigen una visión simplista del mundo; todas las personas se dividen en tres grupos:
1.- Conspiradores. Malos y poderosos. Su poder, maldad y ambición no conoce límites. Pero al mismo tiempo se les atribuye una estupidez increíble, pues, evidentemente, algunos han destapado su conspiración. Estos son:
2.- Los creyentes. Un pequeño grupo de idealistas bondadosos, de defensores de la libertad que salvan al mundo del gran poder y corrupción que lo dominan.
3.- Los engañados. Son buenos pero están engañados. Se les ayudará aunque no quieran

Este esquema social requeriría la cooperación de cientos, miles de personas. Temporalmente su acción debería desarrollarse durante grandes períodos, años, décadas, incluso siglos, saltando a veces de unas generaciones a otras. Espacialmente deberían repartirse a lo largo de grandes territorios, muchas instituciones y distintos gobiernos, llegando a abarcar países distintos para llegar al ideal conspirativo que se plasma en la gran conspiración mundial.

¿Cómo serían capaces los conspiradores de mantener ese absoluto control y de mantener el secreto? ¿Cómo evitan filtraciones? ¿No involucrarían necesariamente a otros gobiernos?:
La única posibilidad en los procesos mentales de un conspiranoico (por usar ese término), consiste en conceder cada vez más y mayor poder a los conspiradores, hasta alcanzar obligatoriamente ese “ideal conspirativo” que reexplica la realidad creyendo que los conspiradores controlan todo el mundo.

Las teorías conspiratorias son intrínsecamente sectarias. Evolucionan rápidamente hacia un sistema cerrado de creencias. ¿Por qué no hay pruebas? Porque la conspiración las oculta. ¿Por qué sí hay pruebas? Por que los conspiradores dejaron pruebas falsas. ¿Por qué hay pruebas que demuestran que la conspiración es falsa? Porque los conspiradores, en su absoluto poder, pusieron esas pruebas para despistarnos. ¿Cómo lo sabemos? Porque se les pasaron detalles que hemos descubierto... Pero: ¿No eran tan poderosos? Y la sardina se muerde la cola...

Es decir: las teorías de la conspiración son una cuestión de fe. No hay ninguna prueba, de ningún tipo o cantidad, que pueda convencer de su error a un conspiranoico (un teórico de las conspiraciones). Su fe se encuentra instalada al margen de la realidad.

La solución pues, no será de orden teórico; no hay ninguna vía para la discusión racional cuando uno de los participantes cree en la gran conspiración. La única solución es interior, psicológica y personal. La discusión abierta sobre teorías conspirativas carece de sentido, porque estamos hablando de mecanismos primarios de la psique, de un mecanismo de defensa.
Salir de una creencia conspirativa es un proceso mental que nada tiene que ver con el problema exterior que parece abordar cada distinta conspiranoia. Tiene mucha mayor relación con la desprogramación personal que con la lógica.
Consiste en salir de MATRIX. Aunque haga frío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclón dijo...
El PSOE todavía no ha digerido su victoria electoral del 14 de marzo.

4 de julio de 2007 11:56
-----------------
De hecho,a este paso, les va a pillar la próxima victoria de Marzo de 2008 sin haber digerido la del 14 de Marzo de 2004...
_________________________

Pues sí, la victoria de octubre también les costará digerirla. Este PSOE sólo vale -si es que vale- para la oposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

[113] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 11:50

Rajoy debería tener un turno de réplica tras la intervención de cada grupo parlamentario.
---
Por supuestísimo (Jamontano dixit), Clonclón, en este curioso debate es Rajoy el evaluado, criticado y vapuleado. Es injusto que no tenga turnos de réplica después de los palos que está recibiendo, más que Zp. España, señor mío, sigue siendo diferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

¿Se sabe si los bomberos han terminado ya con el quemado Rajoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

Llamazares de nuevo, hablando de sus cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

De ahí que sea lógico que lo único que ha hecho este gobierno cochambroso y lamentable ha sido "andar con terroristas". Dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:08:00 CEST

Rayworld dijo...
¿Se sabe si los bomberos han terminado ya con el quemado Rajoy?
_________________________

No, todavía están ocupados con los de Guadalajara del año pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

estimado marqués:

su entrada es tan entretenida de leer como siempre.

no obstante, viendo las abominables características que se atribuye (ay, el gusto por epatar, qué divertido y huero es!), tiemblo al pensar que después de todo se considere "buen español", pues casi preferiría serlo malo.

y, oye edgardo, ya vale de hacerte el decimonónico que entre "trincheras", "enemigos", refranes calderónicos y su toque de ternura carlista hacia nuestros recios terroristas (tan vascos y tan hijos de puta ellos!) está ud. aburridísimo.

venga, cuéntenos lo de la bundchen otra vez y sus aventuras por los bares de barrio.

cuidense

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Llamazares es la prueba viviente y parlante del alto nivel de la sanidad cubana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

[114] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 11:51

"Fiscalidad verde".

Sinestésico estás...

----------

Son más de un millar las empresas catalanas que se han *mudado* a Aragón y Valencia a consecuencia de la agresiva y restrictiva política medioambiental y que los de IcV-IU están imponiendo desde la Conselleria de Medi-Ambient. Ja s'ho trobaran...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

Lo que me parece profundamente injusto es que votáramos al botarate y subnormal ( y posiblemente sodomita ) Zapo-zepo para que "nos dejaran de matar los moritos" y siguen matándonos, oye, pero qué ignominia la de los terroristas, no respetan ni al Príncipe de la Pazzzzzzzz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

Llamazares ha acabado. Le toca ahora al lunático Herrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

¿Además de las actas de las reuniones con eta, el pp ha hecho alguna propuesta, ha aportado algo, han comenzado ya con la recuperación de Navarra para España?

 

Escrito por: Blogger more - 4 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

Arcadi Espada: "Sólo la ciencia puede curar a la imaginación."

Vamos, que sólo la ciencia cura lo que, para Arcadi, es la superstición. Resulta una pesadez que se acuda a la ciencia para rescatarnos a los creyentes de nuestras "supersticiones" y que esto lo hagan, justamente, quienes no tienen ni idea de lo que es la ciencia. ¿Por qué, Arcadi, yo, que soy matemático, creo? ¿Cómo explica Arcadi que el porcentaje de creyentes entre matemáticos o físicos sea bastante mayor al de creyentes entre sociólogos o filósofos? Sólo alguien que no sabe lo que es la ciencia puede invocarla como solución para todos nuestros males. Sólo alguien que no sabe lo que es la ciencia, puede creer que no la sabiduría se agota en lo científico. Sólo alguien que no sabe lo que es la ciencia, puede contraponerla a la imaginación o a la religión. Esta chorrada arcadiana, sóla la puede escribir un profesor de "ciencias" de la información.

Edgardo de Gloucester dijo...

"Si Savater forma parte de Ciudadanos, me borro al día siguiente".

Si fuese militante de Ciudadanos, me borraría al día siguiente de la entrada de Savater. Su histeria anticlerical no hay quien la soporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

"no obstante, viendo las abominables características que se atribuye (ay, el gusto por epatar, qué divertido y huero es!), tiemblo al pensar que después de todo se considere "buen español", pues casi preferiría serlo malo."
-----------------------------

Cómo que preferirías?????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

"Ustedes se han apalancado a la hora de cumplir el Protocolo de Kioto" (Herrera).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Los pactos con ETA continúan: apoyos a ANV en Pamplona
Quien piense que José Luis Rodríguez Zapatero no sigue hablando con ETA y otorgando mercedes al mundo proetarra, se equivoca de medio a medio. Hoy nos hemos enterado gracias a Libertad Digital que los socialistas navarros apoyan el regreso de la nueva marca política terrorista -ANV- a los consejos de las empresas públicas de Pamplona. La desvergüenza de esta gente -los sociatas- es sencillamente desoladora para cualquier demócrata y liberal que se precie como tal.

Esta gente ya no engaña a nadie. Luego se quejarán de que el PP no les apoya en la lucha contra el terrorismo. Pero claro, ¿se puede saber qué tipo de 'lucha' está ejerciendo Zapatero para terminar con ETA? Es todo tuna tomadura de pelo de dimensiones colosales. Nunca se había jugado con España como lo está haciendo este Gobierno.

Y en breve, la siguiente entrega: el PSN y Na Bai anunciarán su acuerdo de Gobierno en Navarra mañana jueves. Todos a aprender esukera: desde Cortes a Lesaca y desde Viana hasta Isaba. Que no les pase nada a los navarros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Clonclón dijo...
Rayworld dijo...
¿Se sabe si los bomberos han terminado ya con el quemado Rajoy?
_________________________

No, todavía están ocupados con los de Guadalajara del año pasado.
........
Consigna clásica del partido popular. No resuelven problemas los subvencionan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

"En España, el rey es el cemento" (Herrera).


Yo creía que era el ladrillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Efemérides españolas: LA SIN PAR HAZAÑA DEL ALFÉREZ MARMOLEJO
July 4th, 2007 02:57am In memoriam

En el siglo XVI, las costas norteafricanas se habían convertido en un nido de piratas que mantenían en constante jaque a las naves imperiales que surcaban el Mediterráneo. Es más, contando con la nada disimulada protección y ayuda de las tropas de la media luna, estas ratas se atrevían a efectuar, partiendo desde sus bases en Argel y Túnez, frecuentes razzias* por los poblados litorales de Andalucía, Valencia y las Baleares. En 1534, Hizir ben Yakub, un sanguinario guerrero y avezado hombre de mar nacido en la Grecia turca fruto del matrimonio de un jenízaro con una cristiana, sucedió a su hermano Aruj al mando de su flotilla de naves corsarias. Aruj ben Yakub, Aruj Barbarroja, un pirata al que caracterizaba su tupida barba pelirroja, había sido una pesadilla para los habitantes de las costas italianas hasta su muerte en 1518 a manos de los soldados españoles en su vano intento de asaltar Tremecén, población argelina dependiente del Gobernador del Oranesado. Heredó entonces el joven Hizir barcos y sobrenombre, y superando con creces a su hermano en osadía y crueldad, rápidamente se convirtió en el terror de los navegantes cristianos. En 1529, Hizir Barbarroja logró apoderarse de la ciudad de Argel convirtiéndola, a partir de ese momento, en capital de sus dominios y punto de partida para posteriores expediciones. En 1534, los hombres de Barbarroja conquistaron Túnez asestando un golpe terrible a la seguridad del tráfico comercial marítimo en el Mediterráneo occidental. Esta circunstancia determinó a Carlos I, Rey de España y titular del Sacro Imperio Romano Germánico, a organizar una fuerza que destruyese el poder del pirata otomano. En los primeros días del mes de junio, Carlos I había concentrado en las costas aledañas a Cerdeña una impresionante flota destinada a transportar su ejército hasta los dominios del infiel Barbarroja. En más de cuatrocientos buques y navíos de guerra procedentes de todos los puertos del imperio católico se embarcaron 30000 soldados, en su mayor parte integrantes de los temidos Tercios españoles, y unos 15000 desheredados y aventureros que se habían sumado a la expedición soñando con participar en el reparto de las riquezas que atesoraba el corsario. El día 17 de junio, las tropas imperiales, encabezadas por el propio Carlos I, ponían el pie en la cálida arena de las playas del golfo tunecino.
Tal día como hoy del año 1535, el grueso del ejército cristiano se lanzó al asalto de la fortaleza de La Goleta, una poderosísima plaza fortificada que protegía el acceso a la bahía de Túnez. Tras sus muros, Hizir Barbarroja dirigía la defensa al frente de miles de sus guerreros seguro al amparo de sus inexpugnables murallas y de los más de trescientos cañones que asomaban sus bocas por las troneras. El choque fue tremendo y en el combate perdieron la vida la mayor parte de los sarracenos, los cuales nada pudieron hacer ante el decidido empuje de los soldados cristianos. Barbarroja, viéndose perdido, abandonó la plaza y buscó refugio en la cercana Túnez. Cientos de cautivos cristianos fueron liberados tras la victoria y, aquella misma noche, los soldados de Carlos I tremolaban triunfantes sus pendones de guerra en las almenas de la fortaleza. Las demostraciones de valor fueron incontables, destacando entre estas la protagonizada por el Alférez Marmolejo, abanderado de la compañía del Capitán Hermosilla. En un trance del ataque, estando rodeado por un puñado de hombres de Barbarroja, el disparo de un arcabuz le inutilizó la mano derecha. Inpertérrito, tomó entonces su espada con la izquierda y, sosteniendo la enseña con los dientes, continuó batiéndose con los berberiscos hasta que un virote* le alcanzó en la espalda. A pesar de la gravedad de sus heridas, el Alférez Marmolejo, en un esfuerzo heroico, consiguió impedir que sus enemigos se hiciesen con la bandera capitana, y sin darles jamás la espalda, se abrió camino hasta las posiciones españolas, en cuyas cercanías cayó exánime.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

"Para acabar..."

Hermosas palabras, Herrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

Clonclón, esto es lo jodido del estado autonómico y sus políticas variedades. Tras las estupideces de Llamazares hay que soportar las del lerdo Herrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Una hora y pico de debate con Izquierda Unida parece a todas luces excesivo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

El día que Edgardo de Gloucester haya salido de Ciudadanos porque ha entrado Savater, yo entraré en Ciudadanos: no tanto porque haya entrado Savater, cuando porque haya salido Edgardo de Gloucester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Pues tiene usted razón, De Ventre.
A ver si vuelvo a coger la "onda", pero es que ultimamente apenas duermo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Daba la sensación viendo a Rajoy ayer que estaba soltando lastre. Discurso triste y carente de garra y de propuests. Sabe que ha sido su último debate. Tres años que sólo han servido para hundirle definitivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Una ley electoral digna de tal nombre debería borrar del Parlamento al Partido Calderilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

J. A. Montano dijo...
El día que Edgardo de Gloucester haya salido de Ciudadanos porque ha entrado Savater, yo entraré en Ciudadanos: no tanto porque haya entrado Savater, cuando porque haya salido Edgardo de Gloucester.
______________________________

El día que Edgardo salga o se quede porque Savater entra o sale o deja de salir, a mí me traerá tan al fresco como hasta ahora y seguiré votando al PP, que es el único partido que puede echar del poder a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Ciudadanos es un lavaconciencias, no un partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Zp trata con guante de seda a los representantes de IU Verdes a pesar de que estos no han hecho otra cosa que aleccionarle por donde debe ir si quiere contar con ellos para que le apoyen en el futuro. La verdad es que hay mucho de brindis al sol por parte de los izquierdoecologistas porque si no apoyan al Psoe no se comen una rosca. Ellos dan lecciones magistrales de izquierdismo ecologista y a nada más pueden aspirar. Cada cual se lame las lágrimas como puede y sin que se note demasiado los sorbidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

¿clonclón ha escrito un libro? O sea que su vanidad y egocentrismo no teniam tanto misterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

Buena entrada, Marqués. De usted podrán decirse muchas cosas, pero lo que es evidente es que, como en alguna ocasión le he comentado, es usted un hombre de otro tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Nunca leería el libro de clonclón hasta leer la crítica de Atleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Un crítico dijo que las novelas de Nativel Preciado eran "para lectores de Corín Tellado que todavía no se atreven con Gala".

De un modo similar, Ciudadanos parece un partido para exvotantes del PSOE que todavía no se atreven con el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

Rayworld dijo...
¿clonclón ha escrito un libro? O sea que su vanidad y egocentrismo no teniam tanto misterio.
_______________________

Dos. Uno dedicado a mi vanidad y otro a mi egocentrismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Rayworld dijo...
Nunca leería el libro de clonclón hasta leer la crítica de Atleta.
_____________________

Lo sabemos, Rayworld, su necesidad de guías espirituales es conocida en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

El día que Edgardo salga o se quede porque Savater entra o sale o deja de salir, a mí me traerá tan al fresco como hasta ahora y seguiré votando al PP, que es el único partido que puede echar del poder a Zapatero (Clonclón)

---

Así se habla, joder, y que se acaben las mariconadas estilo Gloucester y su díscolo amor montano. En las inminentes generales se impone un voto de castigo a este neofrentepopulismo que se ha propuesto arrasar con más de la mitad de España. Para ello la última tabla de salvación contra la estulticia es el Pp. Hay que votar contra el Frente Popular II y no cabe otra alternativa inteligente y por ende constructiva que votar al Pp para que tenga mayoría absoluta. Y que se mueran los feos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

El marqués de la eterna pose. Rascas y no hubo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

[165] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 12:26

De un modo similar, Ciudadanos parece un partido para exvotantes del PSOE que todavía no se atreven con el PP.
-------------------------
Ese es el gran problema. Y si no tienen "personalidad propia" tienen que vivir de prestado. (Y conste que su existencia me parece no solo fantástica, sino necesaria)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

El marqués siempre me recuerda a Julio Iglesias con aquello de "soy un truhán, soy un señor". Por lo demás, borda el papel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

No se han enterado todavía. Milito en Ciudadanos de Cataluña, me he presentado como voluntario en las listas del PP vizcaíno, y sufrago con mi exigua fortuna parte de los gastos de la CTC.

Y me llaman diletante. Cuando los de ANV saben de mi nombre y apellidos para lo que tengan a bien disponer con mi nuca.

Dicho lo cual que ayer mataron a un hombre en el bar que frecuento y que está enfrente del portal de mi casa, y yo creyendo que las luces eran del camión de la basura y aluego resultaron de la ambulancia. España va que no te veas, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Raymundo, hágame caso: deje los libros de Clonclón para más adelante. Empiece usted con un buen manual de ortografía, gramática y sintaxis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

¿Pero bueno, es que no va a parar Marín este abuso manifiesto del tiempo dedicado a los pardillos de IU Verdes? Esto ya pasa de castaño oscuro, joder. Si en el fondo se quieren porque se necesitan, pues, basta ya de caricias emboscadas en arañazos. O a la viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Pero ¿quién asesora a Rajoy?
04-07-2007 - Fernando Jáuregui

Eso: ¿quién asesora a Mariano Rajoy? ¿Quién le aconseja insistir en el debate sobre el estado de la nación casi exclusivamente en el tema ETA, permitiendo a Zapatero decir que está convirtiendo a la banda en protagonista del acto parlamentario? Yo creo que Zapatero ganó el debate, pero quizá sea más exacto decir que lo perdió Rajoy, cosa que, en voz baja, admiten no pocos diputados ‘populares’. Resulta que el presidente del PP, que el año pasado ganó ampliamente el debate a su contrincante, es, en términos generales, mejor parlamentario que Zapatero. Sin embargo, sus ataques no resultaron convincentes y sus propuestas, si las hubo, se perdieron en el torrente de la mutua indignación en el rifirrafe con el presidente del Gobierno.

Se le notó desconcertado por la manera como Zapatero abordó la cuestión de la negociación con ETA. Exigir al Gobierno que entregue las actas de lo hablado, en medio de una sesión como esta en el Legislativo, era dar una baza a la banda del terror. Decir que, si Zapatero no entrega estas actas, debe disolver las cámaras y anticipar elecciones, es poco menos que conceder a ETA la baza de fijar el calendario electoral. Hay muchas razones para pensar que la Legislatura está agotada, que el Ejecutivo socialista ya no tiene nada que ofrecer, pero ninguna de esas razones debe, ni puede, pasar por cómo vayan las cosas con una cuadrilla de fanáticos violentos antisistema.

También se notó que a Rajoy le había pillado a contrapié la promesa electoralista de subvencionar con dos mil quinientos euros el nacimiento de cada niño en España. Debería haber estado preparado para esta sorpresa: ZP, al fin y al cabo, controla el Boletín Oficial del Estado y la aplicación de los Presupuestos. Y estaba obligado el jefe de la oposición a tener preparada una batería de iniciativas para contrarrestar la subida a la red de Zapatero; por ejemplo, una propuesta de consenso para reformar la Ley Electoral, algunos aspectos de la Constitución, del Reglamento de la Cámara, de la financiación de los partidos. Una propuesta, en suma, de regeneración de algunos aspectos de la democracia española.

Nada de esto le dijeron sus asesores a Rajoy, que malgastó sus dotes. Contra lo que cualquiera hubiese, supongo, aconsejado, le dejaron insistir en la manida ‘cuestión ETA’ -claro que había que tratarla; pero en sus justos límites y desde un mayor espíritu de colaboración, aprovechando que Zapatero ha rectificado patentemente en la línea seguida hasta ahora-. Y olvidaron darle munición para disparar en otros terrenos. Que la oposición no está solamente para decir ‘no’, sino para inundar el campo vacío de ideas con conejos salidos de la chistera.

Lo que ocurre es que Zapatero no tenía el campo tan vacío de ideas, y que las medidas electoralistas, si son beneficiosas, no hallan la crítica de la opinión pública. El presidente ha aprendido a utilizar sus recursos, y puede que no esté, al final, tan ayuno de estrategia de comunicación como piensan sus propios fontaneros. Este ZP, que llegó diciendo que el poder no le cambiaría y que la suya sería la Legislatura del talante, es, en efecto, implacable. Pero no con ETA, como dijo el presidente que va a ser su actitud a partir de ahora, sino con quien se le opone políticamente; no es Bambi precisamente. Rajoy y sus muchachos aún no se han enterado de que la indignación ante los patentes embustes, ante las maniobras y los silencios dolosos para nada sirve: a la Cámara hay que venir ya curado de espantos y, sobre todo, con propuestas que convenzan a los ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

[172] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 4 de julio de 2007 12:36

Dicho lo cual que ayer mataron a un hombre en el bar que frecuento y que está enfrente del portal de mi casa,
----------------------------------
Joder, Edgardo. No sea memo, coño, que lo ha dejado muy fácil.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Si no temiera que se me mosquease, diría que el Marqués es de los mejores humoristas que circulan por este blog.

*

Mi impresión a propósito de los puntos de vista de Savater y de Arcadi. El punto de vista del primero es puramente filosófico: la refutación de la existencia de Dios no puede llevarse hasta el final echando mano de argumentos estrictamente racionales(aunque la Ciencia deja cada día menos espacio para la acción directa de Dios, como bien apuntó bose-einstein hace no mucho). El del segundo es más pragmático, de combate: admitirlo es dar alas a la superstición. Yo no sé con cuál quedarme.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

[106] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 11:32
Muy buena entrada, señor Marqués,
__________________________

[126] Escrito por: J. A. Montano - 4 de julio de 2007 12:02

Cada uno tiene los lectores que se merece. ¡Le temo a un elogio del Perro como a un nublao!
*********
Jajajajaja, cuanta razón tienes. La de veces que he estado a punto de alabar un comentario tuyo y me he contenido pensando, «JAMontano, no necesita elogios: necesita abrazos».

Cada elogio que me guardo es un abrazo que vuela hacia ti. Una nube de abrazos que, cual bandada de estorninos, te rodea y te pía «JAmontano, eres el escritor más dicharachero y ocurrente de España y Latinoamérica».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Zp ha ido a cambiar el agua a las aceitunas. Ya se reintegra a su escaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

las mariconadas estilo Gloucester y su díscolo amor montano...

Su padre, gilipollas. Calificar mi prosa como mariconadas (¿se habrá confundido con Adrede? Si es así disculpe)...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Ayer no pude seguir el debate sobre el estado de la nación (es un decir). Sólo un rato pude poner la radio por la tarde, cuando estaba en el uso de la palabra Durán y Lleida. El hombre estuvo dando un buen repaso a la política del PP hasta que apagué el transistor, con lo qque puede cerciorarme de que el debate transcurría conforme a los nuevos usos parlamentarios de nuestra democracia avanzada (aunque yo diría lanzada).

En efecto, se estaba llevando a cabo de manera rigurosa el control de la oposición, que es quien debe rendir cuentas de su gestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Ahora los canarios. Podían ceder su turno a Nafarroa Bai, que es lo único que tiene algún interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Scorri le vite degli uomini illustri, e se guarderai a quelli che sono tali, non per iscrivere, ma per fare, troverai a gran fatica pochissimi veramente grandi, ai quali non sia mancato il padre nella prima età. Lascio stare che, parlando di quelli che vivono di entrata, colui che ha il padre vivo, comunemente è un uomo senza facoltà; e per conseguenza non può nulla nel mondo: tanto più che nel tempo stesso è facoltoso in aspettativa, onde non si dà pensiero di procacciarsi roba coll’opera propria; il che potrebbe essere occasione a grandi fatti; caso non ordinario però, poiché generalmente quelli che hanno fatto cose grandi, sono stati o copiosi o certo abbastanza forniti de’ beni della fortuna insino dal principio.

_________________________-

La sapienza economica di questo secolo si può misurare dal corso che hanno le edizioni che chiamano compatte, dove è poco il consumo della carta, e infinito quello della vista. Sebbene in difesa del risparmio della carta nei libri, si può allegare che l’usanza del secolo è che si stampi molto e che nulla si legga. Alla quale usanza appartiene anche l’avere abbandonati i caratteri tondi, che si adoperarono comunemente in Europa ai secoli addietro, e sostituiti in loro vece i caratteri lunghi, aggiuntovi il lustro della carta; cose quanto belle a vederle, tanto e più dannose agli occhi nella lettura; ma ben ragionevoli in un tempo nel quale i libri si stampano per vedere e non per leggere.

De una lúcida mente.

"Pensieri", Giacomo Leopardi (1798-1837)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Aldeanos

Incidienco sobre el tema de hoy: Eso de votar a la Alhambra como una de las maravillas... ¿Por qué, porque está en España? Es como cuando lo de Bustamante, en OT, todo San Vicente llamando (creo que era San Vicente, ¿no?) para que gane su paisano

¿Por qué no votar a la que nos guste más, esté en Granada, en Sidney o en Río de Janeiro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

[177] Escrito por: jacobiano - 4 de julio de 2007 12:41

Mi impresión a propósito de los puntos de vista de Savater y de Arcadi. El punto de vista del primero es puramente filosófico: la refutación de la existencia de Dios no puede llevarse hasta el final echando mano de argumentos estrictamente racionales(aunque la Ciencia deja cada día menos espacio para la acción directa de Dios, como bien apuntó bose-einstein hace no mucho). El del segundo es más pragmático, de combate: admitirlo es dar alas a la superstición. Yo no sé con cuál quedarme.
--------------------------
¿Pero aún creemos que aquello que se aloja en los sentimientos puede desmontarse racionalmente? Nacionalismo, religión, etc., no apelan a la razón, apelan a una zona no racional. Necesitamos de mitos, de consuelos que nos hagan más agradable la vida. La religión es uno de ellos. Desde esa certeza escribe Savater. Si alguien piensa que va apoder derrtoar a la religión, o al nacionalismo, con ls solas armas de la razón, yerra. La ciencia podrá desmontar algunos argumentos, podrá iluminar sobre algunas realidades (la evolución biológica, etc.) pero ahí se acaba todo. Luego viene la llamada fe del carbonero, y contra ella, la razón no puede. Arcadi no leyó a Protactinio el otro día, le habría venido bien.
P.S.: El artículo de Savater es de combate, pero de combate desde la experiencia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

Jacobiano, "humorista" es lo que soy, no he tenido otra vocación. Mi problema es que, con frecuencia, se toma en serio lo que digo.
La parte buena del asunto es que me gano la vida con esta habilidad (disfrazada de actividad profesional)y no con las clases de "Griego". Pero ya habrá alguna que se lo ha creído y anda ofendidísima.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

En una democracia avanzada, el gobierno está para controlar a la oposición, pero hay quien sigue apegado a viejos modelos (no hace falta decir retrógados).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Mejor 'retrógrados'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

[171] Escrito por: schelling - 4 de julio de 2007 12:36
El marqués siempre me recuerda a Julio Iglesias con aquello de "soy un truhán, soy un señor". Por lo demás, borda el papel.
________________________

Eso ha estado bien visto. El Marqués es un truhán, es un señor... en el estilo de Julio Iglesias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Scheling, no puedo evitarlo. Desde el domingo, ver tu nombre y acordarme de los ascensores es todo uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Lo que yo digo, el Marqués cada día me cae mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Qué certero análisis el suyo,Schelling. Aún están todos a tiempo, desgobierno y oposición, de meterle una moción de censura al PP, y de esta guisa sacarlo del Parlamento.

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Yo iba a votar por las Pirámides de Giza, pero como no se puede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.
El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.
Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.
A Wilhelm Rontgen le concedieron el Premio Nobel de Química por descubrir los rayos X en 1895.
El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.
Christian Barnard practicó el primer trasplante de corazón en 1967. El paciente vivió 18 días más.
La envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright.
Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.
La comunicación sin cables experimentó un gran paso adelante en 1962 con el lanzamiento de Telstar, el primer satélite capaz de retransmitir señales de teléfono y de televisión por satélite.
Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 aC.
El virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta.
Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.
Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.
El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.
Los humanos tienen 46 cromosomas, los guisantes 14 y el cangrejo 200.
En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.
Una célula sanguínea tarda 60 segundos en completar su recorrido por el cuerpo.
Utopía es una gran superficie plana de Marte.
El día del sepelio de Alexander Graham Bell se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en señal de duelo.
La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.
La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.
Una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estarán en peligro de extinción en el año 2010.
Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.
Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.
Las galaxias más grandes contienen un billón de estrellas.
El universo contiene más 100 mil millones de galaxias.
Las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones.
Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.
El glaciar más largo del Antártico, el glaciar Almbert, tiene 400 km de largo y 64 de ancho.
La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.
Una persona sana tiene 6 mil trillones de moléculas de hemoglobina.
Gracias a su dieta rica en salmón y baja en colesterol los Inuits raramente sufren enfermedades cardíacas.
Los casos de endogamia provocan que 3 de cada 10 perros dálmata padezcan desordenes auditivos.
El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.
Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante.
Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.
Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.
La ballena gris recorre más de 23 150 km durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta México.
Cada molécula de goma está compuesta por más de 65 000 átomos.
Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase…y ya han pasado la Luna.
Un quásar emite más energía que 100 galaxias gigantes.
Los quásares son los objetos más lejanos del universo.
El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.
El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.
La luz tardaría 0,13 segundos en dar una vuelta a la Tierra.
Los varones producen mil células de esperma por segundo, 86 millones al día.
Las estrellas de neutrones son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.
Uno de cada 2 000 bebés nace con un diente.
Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Kilómetros en todas direcciones.
En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra la radiación de fondo desprendida por el Big Bang.
Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda.
La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.
Con más de 2 000 Km. de longitud, el gran arrecife de coral es la estructura viviente más grande de la Tierra.
Un dedal lleno de estrella de neutrones pesaría más de 100 millones de toneladas.
El riesgo de que un meteorito golpee a un ser humano es de una vez cada 9 300 años.
El lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm.
El lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las
Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 m.
Los cráteres de meteorito más grandes del mundo se encuentran en Sudbury, en el estado de Ontario, Canadá y en Vredefort, Sudáfrica.
El desierto más grande del mundo, el Sahara, tiene más de 9 065 000 km2.
El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.
La gestación del elefante africano dura 22 meses.
El bandicut de nariz corta tiene un periodo de gestación de tan solo 12 días.
El porcentaje de mortalidad por la mordedura de la serpiente mamba negra es del 95%
En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad.
El sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos.
Un huracán típico produce la energía equivalente a 8 000 mil bombas de un megatón.
El 90% de las muertes por huracanes se producen por ahogamiento.
Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11 km/s.
Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.
La vida microbiana puede sobrevivir en el sistema de refrigeración de los reactores nucleares.
Los micro-organismos han vuelto a la vida después de haber permanecido congelados en capas de hielo subterráneas durante 3 millones de años.
Nuestro programa de radio más antiguo de 1930 ya ha viajado a través de 100 000 estrellas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Hay humoristas y humoristas. El amrqués es un humorista con humor. TOros se lo toman muy en serio eso de ser humoristas. Hacen del humorismo su profesión y claro luego sale lo que sale. Javier Ortiz y Enric Sopena (fino analista, oyes) y su plural cortejo y cortijo son ejemplo de estos últimos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

En los tres años que se cumplen ahora desde que empecé a participar en el blog de Espada, solo he tenido dos problemas. Ambos relacionados con la creencia literal en lo que cuento:
-He sido sableado en repetidas ocasiones, naturalmente con la disculpa de que la Casa del marqués posee fondos inagotables.
-Se han enfadado conmigo a muerte varias novias, hasta el punto de retirarme la palabra, por creerse a pies juntillas mis andanzas.

Cierto que las ventajas (profesionales y personales) superan con creces estos dos pequeños inconvenientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

San Vicente de la Barquera, Funes, pueblo bellísimo que acabó haciendo fama por los gorgoritos del fulano de marras, bien que ya era lugar de veraneo de mucho madrileño, mayormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Un joven chino muere tras explotar la batería de su móvil


Un joven chino de 22 años murió tras explotar la batería de su teléfono móvil de marca Motorola que llevaba en el bolsillo de su chaqueta, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta (provincia noroccidental de Gansu).

El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta, cerca del pecho, y la explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.

Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, han pedido una respuesta inmediata a Motorola -que tiene una gran factoría en Tianjin (norte de China)- y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.

La planta en la que trabajaba Xiao ha indemnizado a su madre con 17.763 dólares (unos 13.000 euros) y un grupo de representantes de Motorola llegarán hoy a la zona para ayudar en las investigaciones.

La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se ha tomado el accidente 'muy en serio' y respetará los resultados de la investigación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Llega Labordeta con su CHACHACHÁ. Le falta el macuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

CÓMO MOLA LA ALIANZA ZAPATERA DE LOS HIDEPUTAS!!!!

----------------------
Ahmad Khatami de la Asamblea de Expertos iraníes en un sermón del Viernes en Teherán: El fatwa contra Rushdie debe ser llevado a cabo


"El antiguo, decrépito, y colonialista régimen inglés se presenta a si mismo como el defensor de los derechos humanos, aun así le otorga una medalla a tal infeliz y en bancarrota [Salman Rushdie], quién ha ofendido los sagrados valores de más de 1.5 billones de musulmanes. Son estos sus derechos humanos?"



Muchedumbre entona: "Muerte a Inglaterra.

"Muerte a Inglaterra.

"Muerte a Inglaterra."



Ahmad Khatami: "Es esta su civilización? Este antiguo, decrépito gobierno de Inglaterra debería saber que los días de sus aspiraciones imperialistas se han ido, y hoy es considerado el distintivo esclavo de América. Ellos también deben saber que la ola de reavivamiento islámico en el mundo ha comenzado, así les guste o no. Bajo estas circunstancias, otorgándole el honor más alto de Inglaterra a un infeliz, que no tiene ningún talento en lo absoluto... Él no es considerado ningún prominente novelista o autor. Sólo le otorgaron esta medalla porque maldijo al Profeta. Bajo estas circunstancias, otorgarle una medalla a tal hombre trae consigo un conflicto con un billón de musulmanes a través del mundo, y ustedes no obtendrán nada de esto. Lo que sucederá es que sentirán al mundo islámico rugir juntos. En el Irán islámico, este fatwa revolucionario del Imam Khomeini todavía existe. No es modificable y con la gracia de Dios, debe ser llevado a cabo".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

* DEL HECHO RELIGIOSO.

////////////////

Sobre esto que se dice en lo de AE:

'La religión desencadena el mismo torrente imaginativo que la Astrología o cualquier otra superstición. Torrente inmóvil, cosificado desde siglos, como toda la ropa vieja de sus metáforas. Sólo la ciencia puede curar a la imaginación.'

> 'La religión desencadena el mismo torrente imaginativo'

Prefiero verlo al revés: la imaginación desencadena el torrente de la religión como de la astrología o cualquier otra superstición pues el hecho religioso -o supersticioso también si se quiere- está ahí latente, imperioso en su necesidad de explayarse y la imaginación sirviendo para desencadenarlo, innato en el homo sapiens sapiens, creo, incluso en quienes lo denigran, lo combaten o, aún peor, lo niegan. A lo que se debe aspirar es a limitarlo en sus efectos pues en dosis homeopáticas en ninguna de sus variantes es veneno sino más bien lo contrario.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes