<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 julio 2007
VIDA Y HECHOS DEL PÍCARO

"SABLISTA ESCAPISTA"

ATALAYA DE LA VIDA HUMANA



Aunque nací sin padres, que en mi cuna

sembrasen las primicias de su oficio,

tuvo mi juventud por padre al vicio,

y mi vida madrastra en la fortuna.


Porte grave, buen talle e industria, es todo lo que recibí, y no me parece poco, de la sangre de mis afligidos padres. No recibí pues, oficio ni beneficio, y me las tuve que ingeniar para medrar en las zahurdas de la existencia. Supe ampararme en el discreto, en cuyo abrigo fui de adversas tempestades protegido. Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino. Transitando por él di braguetazo diestro, ya lo conté, y ahí sigo, mimado y consentido. De joven soñé vivir de la tercería, pues me parecía noble ocupación la de puto y celestino, pero fui,venturosamente, buen estudiante. Galeno de profesión, no desprecié ni la Retórica ni el Griego, disciplinas de las que he vivido holgadamente. Así contento el vicio de ellas, y solo de ellas, no sin pesar. Sé que a nuestro Dios no le agrada, y que la ley natural, justamente, lo rechaza.

Pero cruel baldón me impuso el destino, no digo que inmerecido, pues me ornó con sanguíneo carácter. Una bilis negra que sabe a hiel, y que a fe mía, hiela el ánimo de mis semejantes.

No es de extrañar que mi confesor, el Padre Elorza, exclamase en venturosa jornada: "Hijo mío, pareciera que los Pecados Capitales se dictaron pensando en ti". De lo dicho hasta ahora se desprende que vanidoso soy, víctima también de la soberbia e iracundo hasta muy lejano extremo. No me libro, claro está, de la lujuria y menos de incontenible gula. Frecuento ventas y figones, amigo con venteros y maritornes, acuchillo el pellejo del vino, del que abuso, igual que de la pitanza, con poca o ninguna medida. Quizás, como excepción, nunca me gustaron los naipes y tampoco di muestras de pereza. Escaso bagaje, que apenas permite esbozar una menos que feble defensa.

Llegará el día, lo veo cercano, en que el Comendador, Convidado de Piedra, me pida cuentas. Reclamará justicia en nombre de cornudos y ofendidos, de abadesas y condesas. Allí pagaré, todas juntas, las consecuencias de mi fementida existencia. Lo haré con humildad, pero sin arrepentimiento. Cuando esté cayendo, inconfeso, al abismo donde habita el Averno, se oirá, oiréis, mi carcajada. Recordaré lo efímero de mi paso por éste mundo, Efímero, sí, pero también flamígero, oh llama del deseo que todavía hoy siento, dulcemente, como me quema.


En mi tumba, veréis este epitafio.

Fue buen español y regular cristiano,

mal padre y peor marido.

Fue buen amante y regular amigo,

mal compañero y peor enemigo.



(Escrito por el Marqués de Cubaslibres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Me expliquen el chiste de Doña Telva para que pueda reirme
"Yo iba a votar por las Pirámides de Giza, pero como no se puede..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Es cierto que el Marqués es un humorista. En el sentido en que Barragán lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

De Jamontano no puede decirse que sea un fino escritor. Más bien, como dijo Bremaneur, un adiposo juntaletras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Por las Pirámides de Giza no se puede votar porque (creo) no figuran en la relación de candidaturas de los organizadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.
---
Para el Juicio Universal falta menos.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

¡Coño!

e-notícies

"El Llull convida a Frankfurt un autor sense cap llibre"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

AS es el mejor juntaletras del nickjournal. Bremaneur es en sí mismo una sopa de letras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

Mi epitafio:

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Muy divertida su entrada Sr Marqués. Dicen que humorística, habré de creerlo,aunque a mí me sacan de "los Morancos" ese humor tan nuestro..y me pierdo.

Gracias por tu recuerdo, cariñoso Adrede. Lo nuestro es un amor incomprensible a primera vista, aunque cosas mas raras se han visto. Un beso grandísimo pa tí
-----------------------------
Y ahora vamos con EL magnífico artículo de hoy de HT.


La auténtica catadura

POR HERMANN TERTSCH
Poco consuelo puede arrancarse a la descorazonadora jornada de ayer en el Congreso de los Diputados. Quizás uno sea el hecho de que Gaspar Llamazares haya tenido el coraje de coincidir con el Partido Popular en que José Luís Rodríguez Zapatero se lanzó a un mitin -tabernario o no- dedicado a sus hinchas del socialismo del pensamiento mágico perfectamente impropio de un presidente del Gobierno. Pero a estas alturas pocos deberían ya sorprenderse ante el espectáculo que dio el presidente con una intervención inicial de autosatisfacción púber en su insólita manipulación de realidades y fantasías y una posterior diatriba virulenta contra la oposición negándole el derecho a toda crítica, es decir, a existir como tal. El fracaso y los consiguientes nervios le han hecho quitarse aderezos al presidente. El alarde de talante es ya despliegue de su auténtica catadura.
Por la mañana había dado pruebas de esa peculiar visión que tiene del debate cuando agradeció la «oposición constructiva que ha apoyado al Gobierno». Ayer advirtió a Rajoy que debía encuadrarse en esa oposición constructiva y quizás hacerse un «cordón sanitario» a sí mismo, pero éste no le hizo caso y por eso se armó. Es evidente que el presidente del Gobierno español no entiende ni acepta las reglas de juego del parlamentarismo y que, igual que desea a los cubanos «la mayor libertad posible», cree poder tratar como el «Granma» hace con los disidentes, a aquellos que, por mandato, están obligados a fiscalizar la actuación del Gobierno y a denunciar sus posibles desmanes.
Si es inquietante la falta de pudor de Zapatero para negar lo obvio y su detestable hábito de responder a toda demanda de aclaraciones con invectivas contra Gobiernos del pasado, aterrador resulta que el grupo socialista, probablemente ya mimético con su jefe don Diego, crea ya necesario demostrar un entusiasmo inverosímil con las malas artes retóricas, las ofensas a la inteligencia y las caricaturas tramposas de Zapatero. Tan sólo don Pedro Solbes, por timidez o dignidad, parecía tener las manos atadas bajo el pupitre salvo cuando la vicepresidenta lo invitaba a aplaudir con esa su mirada amable. «Faltón» le llamó el presidente al jefe de la oposición y le acusó de haber pasado «inadvertido» a quien fue cuatro veces ministro. Precisamente él, ignoto durante dos décadas salvo en conspiraciones de mesa camilla. Toda una biografía la del presidente que ayer volvió a dejar huella indeleble.
Si no nos jugáramos la seguridad y el bienestar de la sociedad española -si no se los hubiera estado jugando el presidente a nuestras espaldas-, sería gracioso que el presidente dijera que hacerle oposición a su política es «hacer oposición al Estado». «Le etat ce moi» nos viene a decir quien ha negociado clandestinamente durante cinco años y hasta hace dos semanas con una organización terrorista, el principal enemigo del Estado, para coordinar intereses y acomodar fines. Tiene Rajoy razón cuando dice que Zapatero ha engañado a todo el mundo salvo a ETA. Debería estar claro que su permanencia en el poder es un peligro para nuestra dignidad y nuestras libertades.

 

Escrito por: Blogger null - 4 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Londres.Pistas para un fin de semana feliz

...........ooooooooooOOOOOOOOOOOOOooooooooo.........



WIMBLEDON | TERCERA RONDA

Rafa Nadal gana 'el partido interminable'
El tenista manacorí venció finalmente por 6-4, 6-4, 6-7, 4-6 y 7-5 al sueco Robin Soderling.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

[204] Escrito por: Fan de Brema - 4 de julio de 2007 13:20
_______________________

Fan de Brema! Jajaja, lo que hay que ver. En su pecado va la penitenciaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

POR DIOS QUE SAQUEN A ESE TONTO ESDRÚJULO DE LA MONCLOA!!!!!! ¿ES QUE NO QUEDAN SOCIALISTAS CON UN MÍNIMO DE VERGÜENZA? ¿NO SIENTEN EL RIDÍCULO?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Valiente el art del amigo Savater: Pase lo que pase con Ciutadans. No hay otro voto que el del PP, si lo que se quiere es sacar a ZP del gobierno.
Lo demás; ganas de marear de perdiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Atención, AS:

Montserrat Domínguez sale de Antena 3 ante la falta de proyectos
S. C. MADRID.
Tres años después del sonado fichaje estrella de Montserrat Domínguez, Antena 3 ha decidido rescindir el contrato de la prestigiosa periodista. En una reunión celebrada ayer por la mañana, el director general de la División de Televisión, Míkel Lejarza, comunicó a Domínguez que la cadena no contaba con ella para el futuro ante la falta de proyectos a su medida. «La emisora y yo hemos llegado a un acuerdo, con elegancia, sentido común y sin malos rollos», manifestó a ABC la periodista.
Tras la retirada del matinal «Ruedo Ibérico», Domínguez se dedicaba a la dirección y presentación de especiales informativos, como el realizado con motivo del comienzo del juicio del 11-M y el más reciente sobre el cambio climático. De hecho, hasta la fecha, la comunicadora madrileña se estaba encargando de la elaboración «de un par de reportajes más».
Respecto a su futuro profesional, la popular presentadora admite que durante este tiempo en Antena 3 «he recibido varias ofertas que ahora voy a valorar y estudiar detenidamente. El periodismo se puede ejercer delante y detrás de la cámara, en una cadena de radio y en una mesa de redacción: ahora mismo, la verdad, ignoro cuál de éstos será mi camino», explicó.
Montserrat Domínguez inció su carrera como periodista en los informativos de Radio España en 1987. Ha trabajado en Efe, Canal +, Telecinco y Antena 3. La comunicadora alcanzó la popularidad televisiva de la mano del desayuno informativo «La mirada crítica», en Telecinco. Domínguez valora «de forma muy positiva» los últimos tres años en la cadena de San Sebastián de los Reyes. «He tenido la oportunidad de dedicarme al periodismo de investigación, a los reportajes largos, documentados y en profundidad».
Con un contrato indefinido en Antena 3, Domínguez explicó a este periódico que su salida «no tiene nada que ver con motivos económicos: sencillamente la cadena me ha confesado que no tiene ninguna propuesta que ofrecerme y por ello no tiene sentido mi permanencia aquí».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

Es indigno alabar o reirle las gracias al perverso.
Ni tampoco queda glamouroso ensañarse con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Me encanta el Anónimo de los tres puntitos.

---

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

si algo se agradece al guardar turno en cualquier caja de unos grandes almacenes, es su aire acondicionado, pues parece que todas las grandes superficies se han conchabado en colocar a las señoritas mas feas y antipaticas para tal ejercicio.
Durante la espera me percato de la presencia de dos individuos con la tipica estetica de pankirulos antiglobalizadores que se lanzan sobre unos vulgares bienes de consumo que con tan buenos precios promociona la espandosa y explotadora multinacional.
Pronto caí en la cuenta de su eslogan: ¡Yo no soy tonto!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Y cómo creo que nadie ha mencionado el lúcido artículo de Horacio Vázquez_Rial....

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Mambrú se fue a la ONU
Por Horacio Vázquez-Rial
No era a una misión humanitaria a donde se había ido Mambrú, sino a la guerra. Por eso no se sabía cuándo volvería, si para la Pascua o por la Trinidad. La guerra no es un asunto fácil, y no se puede estar en ella como si no existiera.

Usted, lector, recordará igual que recuerdo yo una escena repetida hasta el hartazgo en las películas "de guerra": un tanque avanza por una calle en ruinas, en cualquier ciudad, y de pronto alguien sale de un portal y arroja algo a su paso, una granada, una bomba de alguna clase, un explosivo improvisado si el tanque es alemán y el protagonista un miembro de la resistencia francesa; entonces, el agresor da uno o dos pasos atrás, en busca de refugio, el artefacto estalla y el tanque salta por los aires, o se queda parado, o arde. Hay una variante: el protagonista, especialmente valiente, salta sobre el tanque, levanta la escotilla y arroja el explosivo, o un simple cóctel molotov, dentro; baja la escotilla y damos por hecho que todos los que van dentro del vehículo mueren. ¿Era la guerra o un acto terrorista? ¿Había alguna diferencia entre el soldado en acción o el resistente antinazi, paisano armado? Evidentemente, no.

Pues bien: para Fatah al Islam, para Hezbolá, para la Yihad Islámica, para Al Qaeda, para cualquier otro grupo islámico, o de cualquier otro tipo, tampoco hay diferencia alguna. Forman en un ejército, no importa si regular, es decir respaldado por un Estado, o irregular o popular, como las guerrillas que combatían a las fuerzas de Bonaparte a principios del XIX. Y están enfrentados a otro, que para el caso libanés es una suma de militares nacionales y de la Finul, Fuerza de Interposición: por definición, los comedidos que van a intentar separar a los que se pelean; y ya se sabe, el comedido sale apaleado.

Para el caso libanés, no hay matices: si usted se pone en el medio, lo arrasaremos para llegar al enemigo. Será usted un muerto de guerra, sin más. Y sin menos, aunque el presidente de la sonrisa, cada vez más parecido, en su tensión y en su mirada, a la Pantera Rosa, insista en tratar el problema de los seis soldados muertos como un caso de terrorismo y les niegue la medalla militar que merecían. Allá él.

Salieron juntos, la Pantera Rosa y el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y el español dijo que no pararía hasta esclarecer el asesinato. Tengo para mí que el libanés debía de sentir un cierto alipori: él sabe bien que eso es una majadería, porque a los soldados los han matado los militantes de Fuenteovejuna y porque él mismo no ha podido hacer gran cosa en el caso Hariri. Preventivamente, se podría ir procesando a Al Assad o a Ahmadineyad como inspiradores intelectuales y cooperadores necesarios. Pero eso iría en contra de la alianza de civilizaciones, ¡qué dilema! Pues Zapatero lo ha resuelto de inmediato: ha pedido a Siria y a Irán su colaboración en la investigación del atentado. El ridículo, si no mueve a risa, mueve a llanto.

Aceptemos de una vez que nuestros soldados están en una guerra, y que a veces tendrán que matar a alguien si no quieren que los maten, porque ése es el sentido de llevar un uniforme y unas armas. En realidad, están en varias guerras, todas a cargo de esa organización ineficaz, ese elefante burocrático, ese congreso de dictadores que se hacen cargo de comisiones de derechos humanos, que es la ONU. Según el presidente, están en misiones de paz.

Que la ONU no se toma en serio su papel en los países a los que envía soldados lo demuestra el caso de Afganistán, que hoy mismo ha vuelto a ser el principal productor mundial de opio, tras haber pasado de 30 toneladas en 2001 a 6.000 en 2006. Miles y miles de hectáreas de cultivo que nadie ve. (Somos allí el segundo ejército en número, y el cuarto del mundo en misiones de paz, sea eso lo que sea). Entre tanto, en Colombia, en el mismo período, los cultivos de coca se han reducido en un 52%. Por un lado, las maravillosas fuerzas de paz; por otro, el indeseable presidente Uribe, liberal y por lo tanto equivocado, además de malvado. La información es del diario El País del 27 de junio de 2007, que a su vez la toma del informe de la ONU sobre drogas del año 2007.

En Afganistán, los beneficios del opio van a parar a los talibán. ¿Para qué están allí nuestros soldados, y los de varias decenas de países? Porque se suponía que, entre otras cosas, debían mantener al menos el statu quo tras la caída del régimen talibán, evitando los avances del ultrarradicalismo islámico, y el hecho de que los mandamases de la adormidera hayan recuperado terreno hasta tener en sus manos el 90% de la producción mundial, evidentemente, representa un retroceso muy grave, un fracaso estrepitoso de la misión onusiana.

Por otra parte, así como en Afganistán han prosperado los talibán y, en consecuencia, Ben Laden, en el Líbano, desde la llegada de la Finul, han surgido un montón de siglas de viejo cuño y nueva etiqueta, financiadas por Siria e Irán, y ha empezado a actuar Al Qaeda. No se puede considerar un éxito.

Con ese displicente cinismo que caracteriza a algunos italianos, el consejero político (¿comisario?, puesto ahí o ratificado por Prodi) de las tropas de Italia en el Líbano, Giuseppe Cassini, ha dicho, el pasado 26 de junio:
El objetivo inicial de la Finul era lidiar con Israel y Hezbolá. Ahora han aparecido los yihadistas, pero en este momento no podemos cambiar la misión. Tenemos que aislar a los yihadistas y estrechar los lazos con Hezbolá y con Amal, los dos partidos chiíes que tienen en el sur el apoyo del 90% de la población. No se puede decir que Hezbolá vaya a proteger a la Finul, pero sí debe haber un flujo de información, que si detectan algo sospechoso, Hezbolá avise.
Las negritas, naturalmente, son mías. Como se ve, aquello es mucho peor que las reuniones del Gobierno con ETA. ¿Qué idea tiene el señor Cassini de lo sucedido entre Hezbolá e Israel? La misma que Moratinos. ¿Por qué la ONU, sus fuerzas delegadas en el campo de operaciones, tiene que estrechar lazos con Hezbolá? Y si se estrechan es porque existen: laxos, pero existen. ¿Cómo se puede esperar que Hezbolá avise de nada que vaya a hacer la Yihad? ¿A Churchill se le pasó por la cabeza alguna vez pedir a los croatas de Pavelic o a los eslovacos de Tizso que le avisaran, por favor, de lo que iba a hacer Hitler?

¿Por qué, pues, Afganistán y el Líbano, y no Irak? Porque la célebre alianza de civilizaciones es entre el sector Pantera Rosa de Occidente y el radicalismo islámico. Lejos de las intenciones de Felipe González en su visita oficiosa a Irán la idea de derrocar Gobiernos feroces. Por lo que se ve, en Afganistán, las fuerzas allí destacadas son un auténtico regalo para Ben Laden, que no necesita gobernar, sino producir para financiar su guerra. Protegemos ese proceso. Y en el Líbano estamos para prevenir cualquier movimiento de Israel y preservar la libertad de acción de Irán y Siria. En Irak no había por qué estar, el derrocamiento de Sadam Husein era una intromisión inadmisible en los asuntos internos de otro país, aunque otras cuarenta naciones hubiesen decidido hacerlo, por el riesgo que el dictador representaba para Occidente y por simple sentido común. Los riesgos que preocupan a nuestro presidente son los que pueda correr el islamismo radical en el poder.

Se me dirá que Siria no se puede contar en las filas de los Estados islámicos radicales, que la de Al Assad y el Baas es una tiranía laica, pero resulta que se ha dedicado a impulsar, facilitar dinero y dar alojamiento a los dirigentes de numerosos grupos islamistas, todos los cuales actúan hoy en el Líbano, con la única oposición del ejército libanés. Siria quiere el Líbano, tanto como desea la desaparición de Israel, y por eso Damasco se ha convertido en la Casa de la Troya, con pensionistas y mediopensionistas, de todos los fanáticos de Oriente Medio.

Todo esto está ligado, por supuesto, para nosotros, a la desastrosa política exterior del Gobierno de Zapatero. Que no es desastrosa porque sí, ni porque a la Pantera Rosa le caiga más simpático Chávez que Bush, sino porque toda nuestra carne diplomática ha sido puesta en el asador de la alianza de civilizaciones.

Sería un grave error pensar que a Chávez le protege Fidel Castro, que no está en condiciones ni siquiera de protegerse a sí mismo. A Chávez le protegen la OPEP, en la que pronto hará caer a Ecuador, la Conferencia Islámica, a la que pertenecen diez de los once países de la OPEP, incluida Nigeria (los otros nueve son, además, miembros de la Liga Árabe), y el presidente Ahmadineyad. No es la punta de lanza del comunismo en América Latina, sino la punta de lanza del islamismo radical. La Liga Árabe ha tendido también su acogedor manto sobre la dictadura cubana, que recibe petróleo a cambio de seguir estando allí.

Contra los Estados Unidos, todo; nada a su favor. Que es la forma apanterada de decir aquello que inventó Mussolini y actualizó Castro en su día: "Dentro de la revolución, todo; fuera de la revolución, nada". De ahí a la prudencia (o desconfianza) de Condoleezza Rice en su trato con España no hay más que un paso. El antiamericanismo del presidente sólo es superado por su empeño en no pronunciar jamás la palabra guerra. Ése es el eje de nuestra política exterior y de la famosa alianza con los de la "otredad", que dice Felipe González que hay que abolir o superar, no sé hasta dónde da su hegelianismo. Así, claro, no vamos a ninguna parte.

El atlantismo no es una posibilidad de la política europea, sino una necesidad imperiosa para la supervivencia de Europa. Permítaseme citar aquí la advertencia de Bruce Bawer en su magnífico Mientras Europa duerme:
(...) el enemigo de Europa no es el Islam, ni el islam radical siquiera. El enemigo de Europa es ella misma, su autodestructiva pasividad, su falta de mano dura frente a la tiranía, su perpetua inclinación al apaciguamiento y su absurda aversión por el orgullo, el valor y la determinación de Estados Unidos frente a un enemigo letal.
En algo sí que ocupamos el primer lugar: en esto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

[215] Escrito por: Celestina - 4 de julio de 2007 13:48
Atención, AS:
Montserrat Domínguez sale de Antena 3 ante la falta de proyectos
________________________

Coño, eso sí que es una tragedia *personal* (para mí). Montse, no te preocupes: ¿quieres que te monte una tertulia en mi casa, para que me acompañes en los desayunos? Yo ya no puedo desayunar sin verte. Si ti en la pantalla (¡sin tu belleza con gafas!) yo seré un De Juana Chaos. Y, ya puestos, ¿no querrías ser tú mi bizquita? ¡Ah, mundo cruel, mundo cruel! ¡La gran dama del periodismo español en la calle! ¡Nos queda mucho por sufrir a los estetas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Perroantonio dijo...

«JAmontano, eres el escritor más dicharachero y ocurrente de España y Latinoamérica».

______________

No tendrá Latinoamérica bastante castigo con Hugo Chávez y Maradona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Teorías de la conspiración: MATRIX.

Los humanos tenemos miedos que se desarrollan en sana paranoia natural. Son mecanismos de defensa ante el medio. Una parte evolutiva de nuestra adaptación al medio es la búsqueda de patrones en él. Gracias a esto reconocemos peligros y nos defendemos como individuos y como especie. Buscamos patrones como forma de dar sentido a la realidad, al extraño, caótico y complicado mundo que nos rodea. La propensión al reconocimiento de patrones, su exceso, es lo que conocemos como el problema psicológico de “teorías conspirativas”, y últimamente, bajo el neologismo de “conspiranoia”.

Las teorías conspirativas exigen una visión simplista del mundo; todas las personas se dividen en tres grupos:
1.- Conspiradores. Malos y poderosos. Su poder, maldad y ambición no conoce límites. Pero al mismo tiempo se les atribuye una estupidez increíble, pues, evidentemente, algunos han destapado su conspiración. Estos son:
2.- Los creyentes. Un pequeño grupo de idealistas bondadosos, de defensores de la libertad que salvan al mundo del gran poder y corrupción que lo dominan.
3.- Los engañados. Son buenos pero están engañados. Se les ayudará aunque no quieran

Este esquema social requeriría la cooperación de cientos, miles de personas. Temporalmente su acción debería desarrollarse durante grandes períodos, años, décadas, incluso siglos, saltando a veces de unas generaciones a otras. Espacialmente deberían repartirse a lo largo de grandes territorios, muchas instituciones y distintos gobiernos, llegando a abarcar países distintos para llegar al ideal conspirativo que se plasma en la gran conspiración mundial.

¿Cómo serían capaces los conspiradores de mantener ese absoluto control y de mantener el secreto? ¿Cómo evitan filtraciones? ¿No involucrarían necesariamente a otros gobiernos?:
La única posibilidad en los procesos mentales de un conspiranoico (por usar ese término), consiste en conceder cada vez más y mayor poder a los conspiradores, hasta alcanzar obligatoriamente ese “ideal conspirativo” que reexplica la realidad creyendo que los conspiradores controlan todo el mundo.

Las teorías conspiratorias son intrínsecamente sectarias. Evolucionan rápidamente hacia un sistema cerrado de creencias. ¿Por qué no hay pruebas? Porque la conspiración las oculta. ¿Por qué sí hay pruebas? Por que los conspiradores dejaron pruebas falsas. ¿Por qué hay pruebas que demuestran que la conspiración es falsa? Porque los conspiradores, en su absoluto poder, pusieron esas pruebas para despistarnos. ¿Cómo lo sabemos? Porque se les pasaron detalles que hemos descubierto... Pero: ¿No eran tan poderosos? Y la sardina se muerde la cola...

Es decir: las teorías de la conspiración son una cuestión de fe. No hay ninguna prueba, de ningún tipo o cantidad, que pueda convencer de su error a un conspiranoico (un teórico de las conspiraciones). Su fe se encuentra instalada al margen de la realidad.

La solución pues, no será de orden teórico; no hay ninguna vía para la discusión racional cuando uno de los participantes cree en la gran conspiración. La única solución es interior, psicológica y personal. La discusión abierta sobre teorías conspirativas carece de sentido, porque estamos hablando de mecanismos primarios de la psique, de un mecanismo de defensa.
Salir de una creencia conspirativa es un proceso mental que nada tiene que ver con el problema exterior que parece abordar cada distinta conspiranoia. Tiene mucha mayor relación con la desprogramación personal que con la lógica.
Consiste en salir de MATRIX. Aunque haga frío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

217] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 13:54

Me encanta el Anónimo de los tres puntitos.

---

Gracias, colega :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Siguiendo con su humorismo, señor Marqués, en las frases siguientes ha mezclado usted tres humores distintos. Afortunadamente, los lectores actuales lo desconocen todo de la teoría humorística de Hipócrates por lo que, probablemente, no les sonará demasiado raro lo escrito. Pero según la teoría clásica lo que usted afirma es un contradiós.

Pero cruel baldón me impuso el destino, no digo que inmerecido, pues me ornó con sanguíneo carácter. Una bilis negra que sabe a hiel, y que a fe mía, hiela el ánimo de mis semejantes.»

Dice usted que posee un carácter sanguíneo, lo que revelaría un exceso de humor rojo (o sangre) en su organismo. No es posible llamarle a esto bilis negra (atrabilis o melancolía), que produce temperamentos atrabiliarios y tristes. Tampoco debería decir que la bilis negra sabe a hiel, pues éste es el sabor y, propiamente, la misma bilis amarilla o hiel, que produce caracteres coléricos.

¿Puede un hombre ser al mismo tiempo sanguíneo, colérico y melancólico? Probablemente sí, aunque dominará alguno de ellos. En mi caso, por cierto, no sé cual impera, si el humor negro o la flema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

[223] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 14:01

---------------
Gracias , aunque tardías a usted, por su comentario amable a un post mío.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Clonclón dijo...
Un crítico dijo que las novelas de Nativel Preciado eran "para lectores de Corín Tellado que todavía no se atreven con Gala".

De un modo similar, Ciudadanos parece un partido para exvotantes del PSOE que todavía no se atreven con el PP.

4 de julio de 2007 12:26
-----------------
Los Ingenieros de Caminos decimos de los Arquitectos que no son lo bastante hombres para haber sido Ingenieros de Caminos ni lo bastante maricones para haber dido decoradores

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

Perroantonio, sinceramente, nunca pensé que nadie captaría mi referencia a los tres humores. Es mas, soy "humorista" pues los tres habitan en mí. Es usted grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Los Ingenieros de Caminos decimos de los Arquitectos que no son lo bastante hombres para haber sido Ingenieros de Caminos ni lo bastante maricones para haber dido decoradores
-------------------------
Eso sería en los tiempos de maricastaña (los suyos). Afortunadamente, hoy estas gracias están desfasadas y superadas y ya nadie las usa.
¡Antiguo, que es usted un antiguo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

"Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino."

Cuando llegas a lo de recto tienes que hacer así, hiiiiiiiiiiiiii. Que chirría.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Sobre la teoría de los cuatro humores hay un seco resumen en la Wikipedia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

La COMMISSION OF THE EUROPEAN COMMUNITIES acaba de editar el

GREEN PAPER
FROM THE COMMISSION TO THE COUNCIL, THE EUROPEAN PARLIAMENT,
THE EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE AND THE
COMMITTEE OF THE REGIONS
Adapting to climate change in Europe – options for EU action
{SEC(2007) 849}


¡Qué tontos son estos de la Comisión Europea! No saben que el enano gangoso Losantos ha dicho, desde sus profundos conocimientos de licenciadillo en Filosofía y Letras de la época de los aprobados generales...que esto del cambio climático es una gilipollez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Bárbara dijo...
Los Ingenieros de Caminos decimos de los Arquitectos que no son lo bastante hombres para haber sido Ingenieros de Caminos ni lo bastante maricones para haber dido decoradores
-------------------------
Eso sería en los tiempos de maricastaña (los suyos). Afortunadamente, hoy estas gracias están desfasadas y superadas y ya nadie las usa.
¡Antiguo, que es usted un antiguo!

4 de julio de 2007 14:10
-----------------
¿Y qué sabe una decoradora como usted de estas cosas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

REASONS FOR GLOBAL CONCERN
Many areas in the world are already struggling today with the adverse effects of an increase in
global average temperatures of 0.76 °C since 1850. Without an effective global climate
change mitigation policy, best estimates for global warming in the 4th Assessment Report of
the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC 4AR, Working Group I) range from
1.8°C to 4°C compared by 2100 to 1990 levels (see Annex 1). This is three to six times the
temperature increase the globe has experienced since pre-industrial times. Even the low end
of a business as usual scenario would take the temperature rise since pre-industrial times
above 2°C. The Annex to this Green Paper explains the temperature changes and global
impact in more detail.
Over the last three decades climate change has already had a marked influence on many
physical and biological systems worldwide:
• Water: Climate change will further reduce access to safe drinking water. Glacier
melt water currently supplies water to over a billion people; once it disappears,
populations will be under pressure and are likely to migrate to other regions of the
world, causing local or even global upheaval and insecurity. Drought-affected
areas are likely to increase.
• Ecosystems and biodiversity: Approximately 20 – 30 % of plant and animal
species assessed so far are likely to be at increased risk of extinction if increases
in global average temperature exceed 1.5 – 2.5°C.
• Food: Climate change is expected to increase the risk of famine; the additional
number of people at risk could rise to several hundred millions.
• Coasts: Sea level rise will threaten the Nile delta, the Ganges/Brahmaputra delta
and the Mekong delta and displace more than 1 million people in each delta by
2050. Small Island states are already affected.
• Health: Climate change will have direct and indirect impacts on human and
animal health. The effects of extreme weather events and an increase in infectious
diseases are amongst the most important risks to be taken into account. Climatesensitive
diseases are among the most deadly worldwide. Diarrhoea, malaria and
protein-energy malnutrition alone caused more than 3.3 million deaths globally in
2002, with 29 % of these deaths occurring in Africa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

A Savater le puede la vanidad. Como al otro, al Marina. En cuanto el Estado les ofrece prestigio (y cargos,y cuartos), olvidan todos sus "prejuicio" éticos. Lo de siempre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 14:21:00 CEST

Da la impresión de que esos intelectuales están más vendidos que comprados.

Objeciones a la “Educación contra la ciudadanía”.

1. Resulta chocante, ya a primera vista, que la llamada Educación para la ciudadanía venga impulsada ¡precisamente! por el partido más demostradamente corrupto de la historia contemporánea española, un partido totalitario de forma declarada (marxista) hasta hace relativamente poco tiempo, que no ha revisado en lo más mínimo su historia (principal responsable de la guerra civil, entre otras hazañas propias de su marxismo), de la que dice estar orgulloso, que hasta ayer mismo estaba practicando el terrorismo (GAL). Un partido que se considera heredero del Frente Popular y que intenta a toda costa y con dinero público falsear la historia y resucitar las pasiones y rencores de la guerra civil; que ahora mismo colabora sin ningún reparo con buen número de tiranías del Tercer Mundo, apoya a Fidel Castro contra sus víctimas, apoya a los separatismos y diversos terrorismos actuantes en España, cuyas acciones ha premiado espléndidamente, pisoteando a las víctimas y al estado de derecho. Un partido que desprecia a España y siempre ha ahogado en su seno las protestas de los elementos más honrados y demócratas, desde Besteiro a Rosa Díez; y que ostenta la marca del embuste descarado a los ciudadanos…

Estos son hechos clave, fundamentales, y no pueden pasarse por alto porque significan todo lo contrario de cuanto entendemos por ciudadanía. ¿Cómo pueden orientar tal educación tales políticos? Un ingenuo podría aducir, no obstante, que algo harán bien. Sin duda algunas cosas habrán hecho bien, pues el mal absoluto no existe o no se encarna en nadie. Los nazis y los comunistas también hicieron algunas cosas buenas, por excepción. Y una de ellas podría ser esta ley, cuyos contenidos estarían encomendados a intelectuales “de reconocido prestigio”. Pues tampoco, ya lo iremos viendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

No hay hombre de genio que no sea melancólico, de creer a Aristóteles.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

En cambio Fedeguico no podrá cerrar el tercer ojo cuando muera de alguna mala peste: las mazorcas se lo han agrandado en exceso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

De empresarios, chorizos y democracia
27 de Junio de 2007 - 10:54:17 - Pío Moa
Lo más peculiar de la transición española es que fue realizada con y por partidos y políticos de nulo historial democrático. Quienes la emprendieron venían del régimen franquista o eran beneficiarios de él, y la oposición que, a regañadientes, terminó por cooperar, venía de una tradición mucho más antidemocrática todavía: el PCE, aunque intentase disimularlo, nunca había dejado de ser stalinista (marxista-leninista), y el PSOE marxista, es decir, totalitario. El PNV mantenía, mal oculto, su fondo racista, y los nacionalistas catalanes formaban un conglomerado variopinto, entre los pujos terroristas y su tradición esperpéntica y golpista. Salvo el PCE, ninguno se había opuesto realmente a la dictadura, y en cambio todos habían apoyado al terrorismo etarra, pensando beneficiarse de él.

Por tanto, estos partidos solo iniciaban un proceso de democratización, ahora en clara involución desde el 11-M. La frágil realidad de nuestra democracia quedó patente con el asunto Rumasa, gigantesca estafa perpetrada por el PSOE apenas alcanzado el poder: una expropiación demagógica con todos los rasgos del choriceo de alto nivel – tan tradicional en el PSOE–, acompañada de un ataque en regla a la independencia judicial. Ya se aplicaban a “enterrar a Montesquieu”, es decir, a la democracia. El Tribunal Constitucional no llegó a recuperarse de su descrédito, y comenzó una marea de corrupción nunca vista desde tiempos de Negrín –tan loado ahora por algunos profesionales de… la historia, o eso dicen.

Quedó igualmente en claro la confusión de gran parte del pueblo con respecto a los principios democráticos y el valor de la ley. Ver a un gran empresario aplastado por la maquinaria del estado en manos de unos corruptos que prometían el reparto “pa'l pueblo”, satisfizo a muchísima gente, tanto de izquierda como de derecha, con mentalidad más de lumpenproletariado que de ciudadanos. Asimismo salió a la luz la flojera de la derecha en la defensa de la ley y, sobre todo, en el esclarecimiento de algunos principios elementales a la población. Si bien en aquel momento, debe admitirse, resultaba muy difícil desenmascarar al partido que con sus “cien años de honradez” acababa de barrer en las elecciones. Pero tampoco la derecha había sido capaz de explicar a la gente en qué consistía la famosa honradez que siempre ha acompañado al PSOE: la falsificación de la historia genera pesadillas.

Ruiz Mateos, un empresario atípico en España por su ambición y capacidad, vueltas a demostrar después de haber recibido un golpe que habría hundido para los restos a casi cualquier otra persona, se vio acosado ferozmente por los demagogos que supieron poner la ley a su servicio, y abandonado por quienes debieran haberle defendido, a él y a la legalidad democrática. Aquella combinación de osadía por parte de quienes se revelarían consumados chorizos, y de flojera de la oposición, nunca corregida, fue el origen de innumerables males y peligros.

Ahora resulta que esa gente consigue meter de nuevo en la cárcel al indomable Ruiz Mateos. En lugar de ser ella la procesada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

ANUNCIO

REUNIÓN "TÚPPER" (PARA HACER MÁS FÁCIL TU VIDA)

ANFITRIONA: MERCUTIO, QUE NOS ENSEÑARÁ CÓMO CONGELAR LA LAMPREA.

VIERNES, 6 DE JULIO (SI 1/2 ENTONCES 3 DE JULIO)

CERVECERÍA SANTA BÁRBARA DE ALONSO MARTÍNEZ

(PLAZA DE SANTA BÁRBARA,8, ESQUINA A C/ ORELLANA)

A LAS 15.00 HORAS

TRAIGAN DINERO.

CLOONEY AÚN NO HA CONFIRMADO ASISTENCIA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

[236] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 14:22

No hay hombre de genio que no sea melancólico, de creer a Aristóteles.
--------------
Pues entonces Savater no es un gran hombre, ni siquiera grandecillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

[229] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de julio de 2007 14:10

"Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino."

Cuando llegas a lo de recto tienes que hacer así, hiiiiiiiiiiiiii. Que chirría.

---
Es que no la ha entendido rectamente, Faustine, el marqués se refiere al camino del recto, presente en todos los sexos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

[185] Escrito por: Garven - 4 de julio de 2007 12:49

Estoy de acuerdo. Pero como dejé dicho el día de la entrada de PA: en estos tiempos en los que abundan los promotores del oscurantismo (de los fundamentalistas islámicos a los cristianos), no puedo evitar tener simpatía (táctica) por los que defienden la postura (errónea) de que con la ciencia y la razón se llena todo, porque me parece un punto de vista más positivo (aunque falle en los matices que señala Savater).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

[229] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de julio de 2007 14:10

"Pero sobre todo me cobijé bajo las ubres, primero de mi ama y luego de las sirvientas, las cuales me enseñaron el recto camino."

Cuando llegas a lo de recto tienes que hacer así, hiiiiiiiiiiiiii. Que chirría.
***********
Bueno, Faustine, tampoco es eso. El Marqués hablaba propiamente, aunque algunos pincháramos un poco para fastidiar.

El recto camino (la «recta vía» de los clásicos) ha sido siempre la que ahora quiere promocionar el presidente José Luis con la subvención de los 2.500 eurípides. La otra, la «prepóstera vía» –que debería definirse al aire de los tiempos como «vía orgullosa»– no es el recto camino sino, propiamente, el camino del recto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

Hay tantas probabilidades de que la Ciencia acabe con Dios como de dar un jaque mate en el parchís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:43:00 CEST

La explicación de la materia no puede ser material, la explicación del tiempo no puede ser temporal, la explicación del espacio no puede ser espacial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:45:00 CEST

Si la ciencia encontrara la verdad, todavía le quedaría por demostrar que la ha encontrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:46:00 CEST

¿qué me dice de las arquitectas, Fedeguico? ¿Ni tan machorras para ser ingenieras, ni tan femeninas para ser decoradoras de interiores?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

Fedeguico está muy preocupado por los efectos del cambio climático en las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:53:00 CEST

248] Escrito por: sarónico - 4 de julio de 2007 14:47

Fedeguico está muy preocupado por los efectos del cambio climático en las mazorcas.
--------------------
Sus rústicas fantasías sexuales, patán, son de preocupar. Hágaselo mirar.
¡Estos del agro son de lo que no hay!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

Ex clon dijo...
¿qué me dice de las arquitectas, Fedeguico? ¿Ni tan machorras para ser ingenieras, ni tan femeninas para ser decoradoras de interiores?

4 de julio de 2007 14:46
-----------------
¿Arquitectas? ¿Ingenieras? En mis tiempos no había nada de eso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:59:00 CEST

[234] Escrito por: sarónico - 4 de julio de 2007 14:19

A Savater le puede la vanidad. Como al otro, al Marina. En cuanto el Estado les ofrece prestigio (y cargos,y cuartos), olvidan todos sus "prejuicio" éticos. Lo de siempre.

---

Sacto. Ambos dos son de lo mejorcito que tenemos en este trasero sur de Europa, pero aún así caen en lo que usted dice. No solo ellos, ¿eh? Caemos todos los que vivimos de los encarguitos y los mimitos del Poder. Y el que no haya caído que tire la primera piedra.

(Estamos tan necesitados de reconocimiento)

((Conozco muchos que pierden el culo cuando, por ejemplo, el Ibarreche, les encarga un informe o participar en un acto a su mayor gloria y enaltecimiento. Y lo cojonudo del caso es que les da asco Ibarreche por nacionalista cerril. Bueno, pues en este plan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 14:59:00 CEST

Fedeguico dijo...
Ex clon dijo...
¿qué me dice de las arquitectas, Fedeguico? ¿Ni tan machorras para ser ingenieras, ni tan femeninas para ser decoradoras de interiores?

4 de julio de 2007 14:46
-----------------
¿Arquitectas? ¿Ingenieras? En mis tiempos no había nada de eso...

4 de julio de 2007 14:54
-----------------------------
Por eso te llevaste como esposa a la lerda y ágrafa de La Solana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:01:00 CEST

La recta vía (Aquiles y Briseida)

La prepostera vía (Adriano y Antinoo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

Perroantonio, más googlesights

- Un "cementerio de aviones": 32 08' 44" N 110 49' 55" W

- Mooola: 40 27' 11" N 3 41' 19" W

- Aquí, el Príncipe de Asturias (el barco, no el sopazas de la Leti): 36 37' 11.30" N 6 19' 52" W

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:12:00 CEST

Lo que no comprendo es el uso de ciertas palabras impuestas por la banda asesina Eta.

Entre ellas destaco llamar impuesto a la extorsión. Impuesto es una palabra dura pero civilizada.

Otra palabra es la de abertzale. ¿Por qué no patrioteros descerebrados?

Hoy Rubalcaba dibe que uno d los detenidos en Francia, Aguirre, es del aparato militar. ¿No sería más adecuado emplear la palabra armado? Militar es vocablo que alude a una profesión honorable como para degradarla aplicándola a los asesinos.

Tambien han detenido, en palabras de Rubalcaba a un asesino que, dice, pertenece al aparato logístico de Eta. ¿No sería más correcto decir que el primero es del sector armado y el segundo del sector de apoyo de la banda asesina?

Creo que convendría depurar nuestro lenguaje de la contaminación etarra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Como a Fedeguico las pajas le volvieron de corcho el cerebro ya no tiene fantasías sexuales, se toma las mazorcas por el tercer ojo, y ni siquiera las una en mantequilla, como Adrede. Y así va, el probe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:17:00 CEST

¡Salve, oh, Pereza! En tu macizo templo
ya, tendido a la larga, me acomodo.
De tus graves alumnos el ejemplo

**************

La pereza viaja en diligencia

A Zapatero le ha perdido su falta de fe en el esfuerzo, el tesón, la autoridad y el trabajo: es un vago

Los siniestros comunicados del diario Gara ponen de manifiesto cuántas facilidades se daba José Luis Rodríguez Zapatero. Tras el asesinato de los ecuatorianos en el aeropuerto de Madrid, aún andaban los funcionarios del Gobierno regateando con los terroristas sobre Navarra. Ahora ya no importa. Toda esa basura moral no es sino la constatación de que Zapatero no sabe trabajar con seriedad. Se guía por la ley del menor esfuerzo: creyó poder negociar contra la oposición, es decir, contra diez millones de españoles, y con una mano a la espalda.

La ingenuidad de Zapatero, o su frivolidad, tanto en este asunto como en la Alianza de Civilizaciones, la Memoria Histórica o el Estatuto catalán, obedece a una escasa preparación para el sacrificio, unida a la pereza intelectual que le impide analizar asuntos que exigen esfuerzo, trabajo, tesón, unidad y sacrificio. Zapatero comparte un peculiar defecto con muchos de sus coetáneos: no admite que haya problemas irresolubles, o que solo los resuelven el tiempo, el estudio, la fatiga, la obstinación.

Cuando de niños leemos cuentos y novelas, o vemos películas y series televisivas, construimos nuestra capacidad de intelección con las herramientas que nos ponen a mano. Hasta mucho más tarde no accederemos a otros útiles más críticos que nos permitan calificar todo lo anterior de fantasía. Muchos niños ya no vuelven a leer ni a estudiar en su vida, su intelecto permanece anclado en un mundo donde lo más difícil parece posible. Los niños antiguos escuchaban las hazañas de los héroes y sus sacrificios, los modernos nos educamos con relatos de esfuerzo y tenacidad como los de Dickens o los de Julio Verne, pero a partir del dominio del espectáculo sobre la realidad, los relatos para inmaduros detestan el esfuerzo y el sacrificio. Incluso las mejores lecturas, como las del joven Potter, dan por sentado que los problemas se arreglan mágicamente. Es un delirio que los psiquiatras infantiles diagnostican cada vez con mayor frecuencia en niños y muchachos que se creen omnipotentes, superhéroes.

El paso de la pereza de vicio a virtud tiene una historia corta. El valor de la pereza es un invento posterior a Marx: fue su yerno el primero en escribir un tratado sobre El derecho a la pereza, pero todavía no se apartaba de la sensatez de la clase media europea. La conquista de las vacaciones y finalmente la imposición de una inactividad muy rentable para el sistema económico, han hecho de aquel derecho a la pereza una verdadera caricatura. Desaparecida la pereza que podía reivindicar un marxista del ochocientos, convertida en una obligación anual llamada ocio que casi arruina a las familias y da beneficios gigantescos a las empresas, la pereza que se reinventa en los años setenta es de otro calado. Los movimientos libertarios odiaban el trabajo, y basta repasar los cómics de la época para constatar hasta qué punto se insultaba, se humillaba y se hacía befa de cualquier trabajador, físico o intelectual. Los okupas siguen en esa estela de ridiculización del trabajo.

No es extraño que tanto Tony Blair como Nicolas Sarkozy, (los primeros políticos europeos en asumir que la guerra fría ha terminado) se esfuercen por dignificar el trabajo y, naturalmente, remunerarlo. Para los okupas, para los hippies de los setenta, para los mafiosos de barrio, para algunos grupos libertarios, los que trabajan son idiotas. La figura del pobre hombre que va al trabajo con su cartera o su maletín, o el empollón de la clase, son figuras grotescas en casi todas las series de la televisión española. En nuestro país, al descrédito del trabajo se le une un señoritismo ancestral: la vagancia del hidalgo muerto de hambre.

La recuperación del trabajo como actividad moralmente encomiable es una novedad. También lo es el intento de restaurar la autoridad, otra víctima de Mayo del 68, sobre todo en colegios e institutos, aunque en ese terreno ultraconservador va a ser mucho más difícil avanzar. A la nefasta influencia televisiva se une la envilecedora y machacona presión de la publicidad, la peor de las manipulaciones a la que están sometidos los niños. Proponer la recuperación del trabajo como un derecho a la dignidad y de la autoridad de los maestros como un valor moral es una tarea casi suicida. A los beocios les parecerá una propuesta de derechas, pero lo triste es que desde el siglo XIX había sido una reivindicación de la izquierda. Se la dejó arrebatar por los aristócratas del 68, como tantos otros valores que han ido desapareciendo por el sumidero relativista de la posmodernidad.

Ahora podemos volver al comienzo, al delirio del superhéroe como síntoma de pereza. Algunos problemas, como el del fascismo en el País Vasco, no tienen más solución que la resistencia colectiva. Sus antecedentes, las guerras carlistas, nos persuaden de que es algo endémico, como los conflictos cainitas de los árabes o de las tribus balcánicas. Eso no quiere decir que no deba intentarse encontrar una salida, pero quien lo intente ha de saber que solo mediante el esfuerzo, el tesón, la autoridad, el trabajo, muchísimos años y otros valores detestados por la progresía se podrá vencer a los terroristas. A Zapatero le ha perdido su falta de fe en tales valores: cree ser omnipotente, pero es un vago.

Artículo publicado en: El Periódico, 2 de julio de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

Oiga, Perroantonio, usted que controla, me ha pasado ya dos veces que, inopinadamente, sin tocar tecla ninguna, al de un tiempo de curiosear en el google earth el aparato se me reinicia sólo.
¿Debo preocuparme?
Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:25:00 CEST

RESACA CONGRESUAL :
Eva Climent, del sector crítico, entra en la ejecutiva como vocal tras el recuento.
Un «error informático» provocó un 'superávit' de 1.000 votos.

BARCELONA.- El Congreso de Ciutadans no terminó el fin de semana.Tras las votaciones, en las que se reeligió a Albert Rivera como presidente del partido, algunos «errores aritméticos» hicieron que la candidatura que se presentó contra él, encabezada por el profesor universitario Luis Bouza-Brey, se planteara su impugnación.

A partir de las 15.00 horas de ayer, y hasta más allá de las 23.00 horas, miembros del partido y voluntarios revisaron una a una las papeletas que reeligieron a Rivera. Poco después de que se iniciara el proceso, un comunicado firmado por Bouza-Brey aseguraba que las «graves irregularidades» detectadas «en el recuento de las votaciones efectuadas para elegir a los componentes de la dirección» les llevaban a tomar medidas más contundentes.

«Dichas irregularidades consisten en la contabilización de más de mil votos por encima de los que deberían haberse emitido.Dada la gravedad de estos hechos, nuestra candidatura ha decidido impugnar las votaciones y rechazar sus resultados», anunciaron.

Sin embargo, distintas fuentes de la corriente que encabezó Bouza-Brey en las votaciones para el comité ejecutivo aseguraron ayer a este diario que la postura oficial de Regeneración Democrática era «esperar a que finalizara el recuento» para tomar una decisión.En principio, según esas fuentes -que atribuyeron la divulgación del comunicado a algún tipo de error-, los miembros de la candidatura estaban más cerca de no presentar la impugnación.

Un error de otro tipo, en esta ocasión informático, parece ser el causante de todo el revuelo con las votaciones. «Lo más probable, según el Comité de Garantías, es que una de las columnas de Excel que se hicieron para el recuento se copiara dos veces en lugar de una como habría sido lo correcto», rezaba ayer un comunicado de Ciutadans. A ello se debería el superávit de más de 1.000 votos.
___________________________________

Se ve que usaron el Vaio de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

[197] Escrito por: schultz - 4 de julio de 2007 13:03

San Vicente de la Barquera, Funes, pueblo bellísimo que acabó haciendo fama por los gorgoritos del fulano de marras, bien que ya era lugar de veraneo de mucho madrileño, mayormente.
*********
Este pueblo goza de merecida fama pese a que allí invernea y primaverea este menda.

Y este año voy a veranear, pero poco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

244] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 14:38

Hay tantas probabilidades de que la Ciencia acabe con Dios como de dar un jaque mate en el parchís.

------------
Me ha gustado. Aunque no creo que los dawkinianos estén de acuerdo.
Muchos no han leido el artículo de Savater de hoy.

Curioso, por cierto, en un blog con una gran mayoría que se hace escaso eco de Freud, esa referencia a la división cásica de los cuatro humores. Y que a nadie se le haya ocurrido, hablanbo del Marqués, citar ese texto que de Freud. El chiste y su relación con el inconsciente.

Pero ya les digo, a mí, me sacan del humor sin artificio y con mala leche de los Morancos, y me quedo con el humor judío( ese que se rie de sí mismo) Lo decía Amos Oz, el otro día en una entrevista que le hicieron el el Periódico EL Mundo:
**Otros judíos como Arthur Miller, Bob Dylan o Woody Allen han recibido también el Príncipe de Asturias. ¿Cree que existe una especie de cultura judía?

- No. La había en el siglo XIX. Hay cierta sensibilidad judía que yo puedo identificar. No puedo decir cuál es, pero cuando la veo la reconozco. Me refiero por ejemplo a reírse de uno mismo. Eso es muy propio de los judíos. Los escritores pertenecen a su lengua**

En eso debo reconocerle al Maqués sus orígenes Toledanos.

Por cierto, el otro día me paseba por Toledo con un grupo de franceses participantes en un Congreso auspiciado por la fundación Pluralismo y Tolerancia( estatal y oficial), y subiendo a pie Al Alcazar, hube de acordarme de la guerra: Hay que ver el humor que se le pone a uno subiendo esa cuesta tan empinada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 15:34:00 CEST

¡Ostras, con el cementerio de aviones!

*****
Schultz, la última versión del Google Earth es la 4.1.7 y es muy estable en Windows XP y 2000. Yo suelo andar con unos cuantos programas funcionando simultáneamane y consumiendo recursos a tutiplén (ahora el Ares, Ópera y Google Earth) y no me casca. Pero aquí el que sabe de estas cosas es Qtyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

- No. La había en el siglo XIX. Hay cierta sensibilidad judía que yo puedo identificar. No puedo decir cuál es, pero cuando la veo la reconozco. Me refiero por ejemplo a reírse de uno mismo. Eso es muy propio de los judíos. Los escritores pertenecen a su lengua**
--------------------------

Y ¿qué de avergonzarse de sí mismo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:44:00 CEST

No hay de que avergonzase, imbecil escondido en el anónimato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

La verguenza no ríe públicamente sus miserias, las llora en un rincón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

EL MUNDO QUE VIENE / AMOS OZ
«Si hay algo que comparten todas las civilizaciones europeas es el antisemitismo»

NADIE QUE HAYA ESCRITO EN LENGUA HEBREA HA ALCANZADO SU FAMA. ES EL AUTOR ISRAELI MAS INTERNACIONAL, Y HA SIDO GALARDONADO ESTA SEMANA CON EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS. DE CAMINO HACIA BRASIL, HA HECHO UN HUECO PARA RECIBIR A EL MUNDO EN LONDRES
EDUARDO SUAREZ

PROFESION: Escritor / EDAD: 68 años / FORMACION: Autodidacta / LUGAR DE NACIMIENTO: Jerusalén / CREDO: Agnóstico / AFICIONES: La música, sobre todo, y también el cine y la buena lectura / SUEÑO: Que israelíes y palestinos sean capaces al fin de vivir en paz

Amos Oz fue camarero. Tal vez por ello nos atiende con la sonrisa solícita de quien ha trabajado detrás de una barra. Un apretón de manos cálido y una mirada abisal, en la que aún se adivina el sufrimiento del niño por la madre muerta.

De paso hacia un festival en Brasil, Oz pasa unas horas en casa de su agente, en el barrio londinense de Limehouse, al pie de un recodo del Támesis, a la sombra de los gigantes de acero de Canary Wharf. «Siempre que vengo, me quedo aquí. Era una zona con una fama horrible. Hace años los taxistas se negaban a traerme. Esta casa debía de ser un prostíbulo o algo parecido», dice entre risas.

De espaldas al tímido oleaje del río, el flamante Príncipe de Asturias de las Letras habla de su niñez, de sus libros, de su kibutz y de los palestinos.

PREGUNTA.- Usted nació en Jerusalén. No es una ciudad como las demás...

RESPUESTA.- Jerusalén es como un imán. Como un objeto de atracción para fanáticos, lunáticos de toda fe, color o ideología. Yo siempre digo que hay una enfermedad psiquiátrica llamada el síndrome de Jerusalén. Gente que nunca ha estado allí, sube al templo y empieza a predicar al mundo (risas).

P.- ¿Cómo era la Jerusalén de su infancia?

R.- Estaba dividida en muchos barrios y cada uno era como un planeta distinto.

P.- ¿Y cómo era el suyo?

R.- El mío era uno de judíos pobres que habían emigrado de Europa. Taquilleros de los cines, maestros de escuela... Era un lugar lleno de política y de ideología. Mis padres y yo discutíamos día y noche. Todo el mundo discutía sobre cualquier cosa. Teníamos un dentista que presumía de conocer a Stalin en persona y decía que mantenía una correspondencia personal con él... En un ambiente así, cualquiera podía ser un mesías. Yo antes de los 12 años era así. Creía que nosotros éramos los buenos y los otros eran los malos.

P.- ¿Y por qué dejó de pensar así?

R.- Bueno, aquello terminó cuando mi madre se suicidó. Yo tenía 12 años y me volví muy escéptico hacia el mundo de mi padre. Dejé de creer en los signos de exclamación y me convertí en una persona escéptica.

P.- Y un poco más humana...

R.- Sí, claro. Me convertí en una persona capaz de reírse de sí misma, esa habilidad es la gran vacuna contra el fanatismo. Si pudiera comprimir el sentido del humor en cápsulas, convencería a toda la población para que tragara mis cápsulas del humor, para así hacerles inmunes al fanatismo. Sería un buen candidato al Nobel, pero no de Literatura sino de Medicina.

P.- ¿Cómo era su padre?

R.- Era académico. Y un políglota. Podía leer y escribir en 16 o 17 lenguas. Y hablaba 11, todas ellas con un fuerte acento ruso. Era un profundo amante de Europa. Y eso a pesar de que su amor no era correspondido. Él fue expulsado violentamente de Europa en los años 30, como el resto de mi familia. Yo he dicho en muchas ocasiones que, antes de la Segunda Guerra Mundial, los únicos europeos eran los judíos. Había patriotas rumanos, noruegos, españoles..., pero los únicos europeos de verdad eran los judíos. Y precisamente por ello todo el mundo les tildaba despectivamente de cosmopolitas, intelectuales sin raíces y parásitos. Todas ellas palabras que luego formaron parte del vocabulario nazi.

P.- Sus padres no le dejaban aprender lenguas europeas...

R.- Tenían miedo de que si aprendía a hablar en una de ellas, escucharía la llamada de Europa, me iría a vivir allí y me matarían. Corrían los años 40, no lo olvide. Así que las primeras palabras que aprendí a pronunciar en inglés fueron: British go home [británicos, iros a casa], que es lo que gritábamos en Jerusalén cuando desfilaban patrullas inglesas.

P.- Usted ha dicho alguna vez que su madre habría sido una escritora mucho mejor que usted.

R.- Por supuesto. Ella me contaba para dormirme unas historias que hoy, casi 50 años después, recuerdo todavía muy profundamente. Historias oscuras, no las típicas que se le cuentan a un niño. No cuentos de duendes y hadas, sino historias oscuras, casi góticas. Y eso estimuló mi imaginación y mi lenguaje, porque el de ella era muy rico.

P.- ¿Qué hay de su relación con Dios? Su abuelo dice en uno de sus libros: «Dios nos odia». ¿Por qué?

R.- Sucedió así. Mi abuelo lo decía: «Dios nos odia; es un enemigo. Dios es antisemita». Puedo entender esas palabras porque él vivió todos los horrores del siglo XX, pero por lo que yo sé, Dios no tiene nada que ver con la religión. Dios es irreligioso. No creo que Dios esté interesado en la religión. En cuanto a si existe o no, no lo sé.

P.- Pero mucha gente culpa hoy a Dios del fanatismo.

R.- Creo que nuestro verdadero problema no es la religión, sino el fanatismo. Y uno y otro no son lo mismo. No todos los creyentes son unos fanáticos, igual que no todos los fanáticos son creyentes. Hay fanáticos del laicismo y fanáticos de la ética, y nuestro gran problema en el siglo XXI es la gran variedad de fantatismo. No sólo el religioso.

P.- Usted vivió durante más de 30 años en un kibutz. ¿Qué es lo que hace que la vida sea tan especial allí?

R.- Tiene usted que imaginar una aldea pequeñita, quizá 120 familias, donde no existe el dinero. Cada cosa que produces pertenece a la comunidad. Pero, al mismo tiempo, cada cosa que necesitas la obtienes de ella. Y todo está decidido democráticamente. Durante todos los años que viví en el kibutz solía trabajar a tiempo parcial como camarero. Ése era mi oficio diario. E incluso cuando me convertí en un autor reconocido internacionalmente tenía que trabajar en el bar delkibutz dos días a la semana y tenía que ser el más rápido. Y lo era. Era muy bueno. Hacía comidas y cenas. Y los demás días recogía algodón o conducía un tractor o recolectaba manzanas o cualquier otro trabajo en el campo.

P.- Supongo que eso le habrá influido de algún modo en sus libros.

R.- Desde luego. Aquello es como una gran familia. Lo que no quiere decir que sea siempre el paraíso. Como escritor, me dio la oportunidad de conocer muy bien la vida de 120 familias. Es mucho más de lo que podría haber conocido en otro sitio sobre la naturaleza humana. En un kibutz todo es público. Es una sociedad sin secretos.

P.- ¿Qué piensa de la actitud de los europeos hacia los palestinos?

R.- Hay ciertos intelectuales europeos que creen que los países pobres tienen derecho a una especie de compensación moral. Yo no estoy de acuerdo. Los países pobres tienen derecho a obtener justicia, no a concesiones morales. Por eso pensar que hay dos tipos de ética, una que vale para los países ricos y otra -menos estricta- que rige para los países pobres, africanos, musulmanes..., es inadmisible, casi racista. Yo creo que nadie debería tener una disculpa moral.

P.- Algunos líderes palestinos llegaron a acercarse a los nazis.

R.- La verdad es que he descubierto que muchos europeos no saben nada sobre eso. Algunos líderes árabes pidieron a Hitler que extendiera la solución final a Palestina. Es algo que tampoco saben muchos árabes.

P.- Esto nos lleva al asunto de la resurrección del antisemitismo en Europa, especialmente entre ciertos intelectuales. ¿A qué lo achaca?

R.- No lo sé. Quizá a que han pasado muchos años desde las atrocidades nazis y el mundo olvida. En los 50, 60 y 70 la gente tenía un recuerdo muy vivo de Hitler. Ésta es otra generación y las personas olvidan. De todas formas, el antisemitismo es casi un sentimiento indígena en Europa. Si hay algo que comparten todas las civilizaciones europeas es el antisemitismo. En parte tiene que ver con algunos de los principales dogmas cristianos. No a los ojos del Papa, desde luego, pero, a los ojos de muchos cristianos, los judíos eran los asesinos de Cristo.

P.- Pero el antisemitismo no viene sólo de los cristianos. También de la izquierda europea. A veces se lee o se oye que Israel hace con los palestinos lo mismo que Hitler con los judíos...

R.- Es una exageración hecha de tres puntos. El primero, el sentimiento ciego de apoyo al Tercer Mundo: lo haga bien o lo haga mal, el Tercer Mundo tiene razón. El segundo, el antiamericanismo: si Estados Unidos es el Gran Satán, Israel es el hijo del diablo porque está apoyado y financiado por él. Y el tercero, una cierta superstición sobre una conspiración judía internacional del tipo: «Israel es sólo la punta del iceberg». Estas tres premisas se han infiltrado en gran parte de la izquierda europea y han hecho que la extrema izquierda europea, cuando habla de Israel y de los judíos, sea tan similar a la extrema derecha.

P.- Usted habla de aplicar al problema palestino la lógica del hospital y no la de la disputa. ¿A qué se refiere?

R.- Se trata de ayudar a arreglar la situación en vez de seguir discutiendo quién tiene la culpa. Lo de enfrentarse a un conflicto internacional, firmar manifiestos, manifestarse, gritar contra los malos y dar apoyo a los buenos, y luego irse a dormir con la conciencia tranquila es la clásica actitud europea desde Jean-Paul Sartre, quizá desde Émile Zola.

P.- Como en los western.

R.- Exacto. Pero en el conflicto entre israelíes y palestinos no hay buenos ni malos. La discusión sobre cuál de los dos bandos tiene la culpa es inútil. Lo que nosotros necesitamos ahora es resolver el problema y dejar la discusión sobre las responsabilidades a las generaciones venideras. Los historiadores y los intelectuales podrán hacer en el futuro decenas de simposios y seguramente no se pondrán de acuerdo. Pero ahora lo que nos toca es el hospital. Es como cuando hay gente sangrando en la carretera. Lo primero que le preocupa a uno no es saber cuál de los dos conductores tuvo la culpa, sino parar el derramamiento de sangre, estar cerca de los heridos, iniciar la curación. Cuando hablo con intelectuales palestinos laicos, siempre nos comunicamos como si fuéramos médicos: nunca hablamos de cuestiones históricas. Es la única actitud posible. Las demás no ayudan.

P.- Y, bajo su mirada de médico, ¿cuál es el diagnóstico de lo que está pasando?

R.- Bueno, es algo terrible ver cómo los palestinos se matan entre ellos en Gaza. Una tragedia terrible. Los palestinos han sufrido tanto y han tenido que tolerar tantas cosas... Hay muy poco que los israelíes puedan hacer en este tipo de luchas palestinas. Muy poco. Deberíamos mantenernos alejados de ellas. Basta con que sigamos suministrando comida, agua y electricidad a Gaza.

P.- Pero Israel cortó las ayudas hasta que Hamas renunciara al terrorismo. ¿Qué es mejor para reducir a los fanáticos? ¿El palo o la zanahoria?

R.- Creo que Israel debería seguir dando a Gaza ayuda humanitaria a pesar del control de Hamas. Si no, habrá una crisis humanitaria y será peor para Israel. Por eso, no sólo por razones altruistas, sino por egoísmo puro, Israel debería seguir dando ayuda a Gaza. Gratis. Sin exigir nada a cambio. Ésta es una situación única en la Historia, por cierto. En la reciente Guerra del Líbano, mientras Israel era bombardeado desde Gaza todos los días, los israelíes seguían mandando a la Franja provisiones de agua, comida, luz y medicina. Eso no ha pasado en ningún lugar a lo largo de la Historia. Nunca. Por una vez, Jesucristo estaría muy orgullo de los judíos... (risas).

P.- Pero el problema no se arregla sólo a base de ayuda humanitaria.

R.- No. Al mismo tiempo deberíamos negociar con Al Fatah. Ellos son un partido pragmático, con el que habría que llegar a un acuerdo sobre Cisjordania.

P.- Pero si el acuerdo lo negocian los moderados de los dos bandos, ¿no se corre el peligro de que los radicales de uno y otro lado sigan en guerra?

R.- Eso es cierto. Pero no hay que olvidar que si hay un acuerdo entre los moderados de uno y otro bando, acabará habiendo muchos más moderados. Habrá esperanza y ésta es el otro gran antídoto contra el fanatismo. El fanatismo se alimenta de la desesperanza.

P.- ¿Cree que el nombramiento de Tony Blair como enviado especial del Cuarteto va a cambiar algo en Oriente Próximo?

R.- Oh, por supuesto. ¡Lo arreglará todo en una sola noche! ¡Es un tipo muy rápido! (risas). En serio, él es un hombre con muchas energías y muy ambicioso. Dejemos que lo intente. ¿Por qué no? No puede hacer ningún daño. Es bienvenido a bordo.

P.- ¿Pero cree que los palestinos le escucharán? Blair es una figura muy marcada por la Guerra de Irak.

R.- No estoy seguro. No puedo hablar por los palestinos. Habrá que esperar.

P.- ¿Cree que esta crisis de liderazgo tiene algo que ver con la edad? Quizá los ciudadanos más jóvenes de Israel tienen más posibilidades de hacer la paz con los palestinos.

R.- Ojalá. No puedo garantizarle nada. No es fácil ser un profeta en la tierra de los profetas.

P.- ¿Cómo ve a la izquierda israelí?

R.- La izquierda es muy débil. En parte por razones meramente internas. En los últimos años han llegado muchos inmigrantes de la antigua Unión Soviética, casi un millón. A toda esa gente la palabra izquierda le provoca alergia. Por eso los laboristas han perdido apoyos. Pero espero que algún día regresen al poder. Creo que algún día lo harán.

LA CUESTION

- ¿Qué piensa de la política israelí hoy? ¿No cree que la desaparición de Sharon ha dejado un cierto vacío?

- Tenemos una crisis seria de liderazgo. Ahora no veo a nadie que tenga las cualidades para ser un gran líder. Pero el que yo no la vea no significa que esa persona no exista. A veces, políticos de los que no se espera casi nada hacen grandes cosas. Nadie esperaba de De Gaulle que entregara Argelia ni que Churchill desmantelara el Imperio británico. Nadie esperaba que Anuar el Sadat viniera a Jerusalén e hiciera la paz con los israelíes. Nadie que Gorbachov acabara con la Unión Soviética. Quizá haya personas que no conocemos que puedan ejercer el liderazgo que necesita Israel. A veces uno mira a un político y dice: 'no va a durar nada, no tiene carisma'; y, sin embargo, luego llega al poder y actúa como un verdadero líder. Espero y deseo que eso suceda en Israel y también en Palestina porque, como los árabes dicen, uno no puede aplaudir sólo con una mano.

«Si hubiera podido ser músico, tal vez no habría escrito libros»

Usted quería ser músico.

- Pues sí. Si hubiera podido ser músico, tal vez no habría escrito libros.

¿Qué tipo de músico?

- Un compositor. Pero no sé tocar ningún instrumento. Ni siquiera puedo cantar. Cuando lo intento, lo hago siempre fuera de tono. Así que puede llamarme un músico profundamente frustrado. Mi único instrumento musical es la palabra. E intento siempre escribir musicalmente. Cuando me pongo a escribir, siempre pienso en la musicalidad de las frases. Ésa es la razón por la que siempre escribo en voz alta. Tengo que trabajar siempre en una habitación yo solo. A veces la gente en los hoteles cree que me he vuelto loco porque hablo en voz alta. En casa tengo un cuarto en el sótano que conocemos como el gulag. Así que voy allí y hago ruidos extraños. Ésa es mi manera de trabajar.

¿Qué música le gusta?

- De todo un poco. Puede ser jazz por la mañana y música barroca por la noche. Música popular, canciones, depende.

¿Y cuál es el último disco que ha comprado?

- Una nueva interpretación de algunos lieder de Schubert. Me encanta Schubert.

Otros judíos como Arthur Miller, Bob Dylan o Woody Allen han recibido también el Príncipe de Asturias. ¿Cree que existe una especie de cultura judía?

- No. La había en el siglo XIX. Hay cierta sensibilidad judía que yo puedo identificar. No puedo decir cuál es, pero cuando la veo la reconozco. Me refiero por ejemplo a reírse de uno mismo. Eso es muy propio de los judíos. Los escritores pertenecen a su lengua.

¿Cómo le han influido los escritores españoles?

- Son escritores muy vivos, sus libros están llenos de energía. Nada que ver con los de otros países. Eso es lo que me gusta de ellos. Pero no voy a citar a ninguno porque olvidaría a alguien.

Pero sí sé que le gusta Borges.

- Oh, claro. Él es el padre de todos ellos. Quizá mi cuento preferido es ése en el que un ciego ayuda a cruzar la calle a otro ciego que no sabe que quien le ayuda tampoco puede ver. Inolvidable. Y muy revelador sobre la condición humana.

Mario Vargas Llosa dice que usted es una persona demasiado comprometida para la sociedad actual.

- La sociedad nunca tiene unos principios fuertes. Son los individuos los que los tienen. Los principios son una inspiración parcial para las sociedades, pero siempre vienen de los individuos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

Pero sí sé que le gusta Borges.

- Oh, claro. Él es el padre de todos ellos. Quizá mi cuento preferido es ése en el que un ciego ayuda a cruzar la calle a otro ciego que no sabe que quien le ayuda tampoco puede ver. Inolvidable. Y muy revelador sobre la condición humana.
_________________________

¿Sabe alguien de qué cuento habla?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:49:00 CEST

No, clonclón. ¿ Cual es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:51:00 CEST

Neguev & me dijo...
No, clonclón. ¿ Cual es?
______________________

Lo preguntaba porque no lo sé. No me suena de nada. A lo mejor se ha confundido con otro autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:51:00 CEST

Anónimo dijo...
La verguenza no ríe públicamente sus miserias, las llora en un rincón.

las miserias serán suyas, que hasta que necesita el anonimato para atreverse a decir algo tan rastrero como esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:52:00 CEST

¡Tacita de plata! ¿Cómo se puede ser tan cursi? Edgardito, usted no puede ser real, tiene que ser un troll.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 15:52:00 CEST

Yo también lo ignoro Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:53:00 CEST

El único relato de Borges que recuerdo en el que alguien ayuda a cruzar la calle a otra persona es "El inverosímil impostor Tom Castro", pero ninguno de ellos es ciego y el hecho es absolutamente secundario en la historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 15:57:00 CEST

Alguien deberá glosar en su día la inestimable aportación (salpimentación) que nos ofrece Circe día sí, día casi también. Ni es coña, ni es ironía. La pizpireta diversión de adivinar sus posts sin amerizar el cursor sobre sus ricitos de oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

[262] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 15:34

¡Ostras, con el cementerio de aviones!

*****
Schultz, la última versión del Google Earth es la 4.1.7 y es muy estable en Windows XP y 2000. Yo suelo andar con unos cuantos programas funcionando simultáneamane y consumiendo recursos a tutiplén (ahora el Ares, Ópera y Google Earth) y no me casca. Pero aquí el que sabe de estas cosas es Qtyop.

___________________________________

Pues gracias de todos modos.
Va a ser culpa mía, no le digo más que estaba sobrevolando Baracaldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:05:00 CEST

Osea que se trataba de eso. Debí imaginarlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:05:00 CEST

Clonclón, busque por aquí:

http://borges.uiowa.edu/bsol/db3.php

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

Clonclón me ha dejado usted con la mosca detrás de la oreja con el relato de Borges. Con lo redondo que quedaba el arguemento. Un ciego que ayuda a otro ciego..

Por eso he singularizado su frase:

"Hay tantas probabilidades de que la Ciencia acabe con Dios como de dar un jaque mate en el parchís"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

Gracias, capitán: nada de ciegos cruzando calles en el artículo. Estoy casi seguro de que ha sido una confusión de Oz.

Sin embargo, en el artículo se habla del pasaje del cuento que yo citaba antes y lo describe como "memorable" (en el sentido stevensoniano). Lo cierto es que lo es. Borges es muy visual cuando quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

Neguev & me dijo...
Clonclón me ha dejado usted con la mosca detrás de la oreja con el relato de Borges. Con lo redondo que quedaba el arguemento. Un ciego que ayuda a otro ciego..
_________________________

El argumento es una frase hecha: "un ciego guiando a otro ciego". Quizá Oz ha mezclado esa frase, que ignoro si hay en otra lengua además de en español, con la ceguera de Borges y la escena del relato al que yo aludía.

Esto parece muy complicado, pero no lo es tanto: la memoria de un escritor puede crear un cuento interesante a partir de esos tres elementos.en sí mismos bastante pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:19:00 CEST

Turistas del mundo occidental:
YEMEN CUIDADO AHÍ FUERA (Sargento de Viajes Marsans)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:21:00 CEST

BIOLOGÍA Y CONDUCTA
Las ratas son solidarias

Actualizado miércoles 04/07/2007 11:21 (CET)

RAFAEL BARQUÍN

Madrid.- Investigadores de la Universidad de Berna, Suiza, han descubierto que las ratas no emparentadas pueden ayudarse unas a otras.

La generosidad (como la maldad) es un rasgo intrínseco de la naturaleza humana; y es un rasgo extraño. Si la evolución de los seres humanos, como la de cualquier otra especie, se explica por el principio darwiniano de «supervivencia del más apto», ¿qué podría mover a un individuo a favorecer a sus congéneres? Hasta ahora se han propuesto dos explicaciones. Por un lado, los individuos ayudan a aquellos con los que están emparentados porque de ese modo protegen la herencia genética que comparten. Esto explicaría porque los padres ayudan a sus hijos o, incluso, a sus sobrinos. Una segunda explicación consiste en atribuir ese comportamiento a razones afectivas o culturales; lo que casi es decir que esa conducta es exclusiva del ser humano como especie superior dotada de inteligencia y sensibilidad.

Pero si sólo estas explicaciones son correctas, ¿por qué hay ratas que ayudan a otras con las que no están emparentadas? Michael Taborsky, un biólogo de la Universidad de Berna, ha realizado varios experimentos que confirman que especies «inferiores» pueden tener comportamientos auténticamente generosos. Es decir, actos que favorecen a individuos con los que no tienen parentesco, y que no les revierten ningún beneficio. Por ejemplo, se sitúa a una rata en un recinto en el que hay una palanca que, al accionarla, proporciona alimento a otra rata; pero no a sí misma. Algunas ratas presionan deliberadamente esa palanca, a pesar de no tener relación familiar con las ratas beneficiadas.

Pero lo más interesante del estudio del Taborski es la constatación de que la probabilidad de que una rata ayude a otra está correlacionada con la generosidad previamente recibida. Si un animal ha sido ayudado con una cantidad adicional de comida, la probabilidad de que ayude a otro es un 20% más elevada que si no ha sido ayudado. Este comportamiento, se denomina reciprocidad generalizada; y en contra de lo que se ha venido suponiendo, no es exclusivo de los seres humanos.

Michael Taborsky cree que el reconocimiento potencia la solidaridad entre las ratas en un 50%. Señala que los individuos que reconocen a otros son más propensos a ayudar, incluso si no tienen ningún parentesco. Sin embargo, este reconocimiento sólo existiría bajo circunstancias especiales: «Los animales habrían de encontrarse con frecuencia, y tendrían que recordar lo que hicieron». De ahí que Taborsky crea que existe un segundo mecanismo que también favorecería la reciprocidad generalizada: el individuo simplemente repetiría su última acción. «Un mecanismo más sencillo y, por tanto, más decisivo desde la perspectiva de la evolución», opina.

En realidad, sólo se están dando los primeros pasos de una investigación que se presume larga. «Lo que ahora tenemos que averiguar es qué tipo de mecanismos psicológicos y neurológicos son responsables de este comportamiento», señala Taborsky, quien piensa continuar sus experimentos con peces de la familia de los cíclidos. Y es que, para el biólogo afincado en Suiza la reciprocidad generalizada es un comportamiento que podría descubrirse en muchas especies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

282 Joder, como los de ANv

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

Clonclón

lo cierto es que pensé en algo similar. Porque Oz debió conceder la entrevista en Inglés. Y aún sin dudar de el nivel de inglés del entrevistador; al traducir es posible tomar literalmente alguna epresión hecha como la que usted cita

Pero eso no le quita ninguna validez a lo que yo pretendía resaltar de la entrevista: Cierto tipo de humor, que podríamos llamar judío, y cómo desde posiciones claramente de izquierdas y pacifistas, Oz no cae en las estupideces al uso de la progresia en nuestro pais

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:26:00 CEST

Entrevista con Aristegui:::


Háblenos, por favor, de la compra de tierras y casas y del control de vecindarios y ciudades como modo de ir ganando España. ¿Por qué la reislamización de la mezquita de Córdoba es tan importante para los musulmanes ultraconservadores?

Ellos lo llaman "la política del pie en el dintel": una vez tengan puesto el pie en el dintel, creen que serán capaces de entrar y reconquistar España. En La yihad en España afirmo que existe una parte de la Universidad Al Azhar (Egipto) obsesionada con reconquistar los territorios una vez sometidos al Islam, y tienen una estrategia muy clara. Esto está cosechando cada vez más popularidad en muchas partes del mundo islámico. Creen que conquistar un vecindario, después un pueblo, después una ciudad, después una provincia y después una región, llevará con el tiempo a reconquistar un país entero.

Hace poco el canal español Telecinco emitió un programa de investigación. Uno de los reporteros interrogó a bastantes musulmanes fuera de cámara. Decían que, puesto que habían sido capaces de conquistar el Albaicín (un vecindario muy importante y prominente de Granada), eran absolutamente capaces de conquistar la ciudad, y después todo Al Ándalus. Como reza la expresión: Andalucía primero, después Al Andalus.

Quiero citar a Joschka Fischer, ministro de Exteriores alemán de 1998 a 2005 y miembro del Partido Verde. Dijo que si por cualquier motivo Israel cayera y fuera derrotado, el próximo en la lista sería, claramente, España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Pues a mí me parece,Sr.Clonclón,qué Así hablaba Zaratustra es el libro más desgarrador que haya escrito ser humano nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

AÑO 2027
Escrito por Rayword 23:21 horas

El PP no ha digerido la derrota electoral del 14 de marzo de 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Tanto peloteo me escama. Saldré por si acaso a barruntar venganzas preventivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

Jesucristo dijo a los fariseos:

”...ciegos que guían a otros ciegos y, si un ciego guía a otro ciego, ambos caen al hoyo”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/5175.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 16:30:00 CEST

Y de toda la entrevista, este párrafo.
lucidez y sentido del humor
Vean:
---------------------
R.- Creo que Israel debería seguir dando a Gaza ayuda humanitaria a pesar del control de Hamas. Si no, habrá una crisis humanitaria y será peor para Israel.

Por eso, no sólo por razones altruistas, sino por egoísmo puro

, Israel debería seguir dando ayuda a Gaza. Gratis. Sin exigir nada a cambio.

Ésta es una situación única en la Historia, por cierto.

En la reciente Guerra del Líbano, mientras Israel era bombardeado desde Gaza todos los días, los israelíes seguían mandando a la Franja provisiones de agua, comida, luz y medicina.

Eso no ha pasado en ningún lugar a lo largo de la Historia. Nunca.

Por una vez, Jesucristo estaría muy orgullo de los judíos... (risas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Un hijo: 2.500 euros.
Gemelos: 5.000 euros.
Trillizos: 7.500 euros.
Cuatrillizos: 10.000 euros.
Un aborto: el reintegro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:33:00 CEST

Adivinanza del día:
¿Quién fue el filósofo más limpio de la historia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:33:00 CEST

¿Alguien sabría decirme si los pps pueden verse en los mp4?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 16:37:00 CEST

Anónimo dijo...
Tanto peloteo me escama. Saldré por si acaso a barruntar venganzas preventivas.

Y se encontrará, puedo asegurarle, con respuestas nada preventivas. En las que le devolveré uno a uno sus insultos e insolencias,independientemente de que a estas alturas ya se que usted es digno de lástima

Pero aún no ha conseguido apiadarme
Y da la casualidad que yo no soy cristiana, por lo que el concepto de la otra mejilla, me resulta muy extraño

Advertido queda

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 16:38:00 CEST

[275] Escrito por: schultz - 4 de julio de 2007 16:01

Pues gracias de todos modos.
Va a ser culpa mía, no le digo más que estaba sobrevolando Baracaldo.
*******
Pues saque una foto a la fábrica de Sefanitro, en Luchana. Dentro de poco será historia.
43°17'30.87"N, 2°58'44.00"W

Y quédese con el vertedero de Artigas, el que fue el más grande de Vizcaya. Ahora dan ganas de pastar en él. Aunque no sé quién ha sido el gracioso que le ha puesto esa ikurriña de hierba. Los nacionalistas vascos son, sin lugar a dudas, los patriotas más grotescos del ancho mundo.
43°16'54.06"N, 3° 0'32.92"W

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

goslum dijo...
Adivinanza del día:
¿Quién fue el filósofo más limpio de la historia?

4 de julio de 2007 16:33

---

Mr. Popper.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

Bravo, habitante de Cerdéñica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:43:00 CEST

296] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 16:38

[275] Escrito por: schultz - 4 de julio de 2007 16:01

Pues gracias de todos modos.
Va a ser culpa mía, no le digo más que estaba sobrevolando Baracaldo.
*******
Pues saque una foto a la fábrica de Sefanitro, en Luchana. Dentro de poco será historia.
43°17'30.87"N, 2°58'44.00"W

___________________________________

"La Sefanitro" me pone nostálgico. Aquí donde me ve, servidor ha dormido en la Sefanitro.
Claro que lo primero que me viene a la mente es aquéllo de "somos más de siete mil".
¡Qué carreras los domingos por la mañana!
Algo me dice que usted lo va a entender.
Pecadillos de juventud.
Puto chat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

Dicen que en Lizarza le hicieron la ola a la nueva alcaldesa. Pero tuvo tanto éxito, que alguien suguirió:
- Venga, venga, Otaola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:46:00 CEST

[286] Escrito por: anónimo - 4 de julio de 2007 16:28

Pues a mí me parece,Sr.Clonclón,qué Así hablaba Zaratustra es el libro más desgarrador que haya escrito ser humano nunca.
__________________________

Pues a lo mejor. A mí me gustan más "Ecce homo" y "El crepúsculo de los ídolos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:49:00 CEST

Capitán Cola dijo...
Jesucristo dijo a los fariseos:

”...ciegos que guían a otros ciegos y, si un ciego guía a otro ciego, ambos caen al hoyo”
_________________________

Sí, eso sí, pero yo no sé si ha pasado como locución a otras lenguas aparte del español.

Por cierto, y ya que hablamos de Borges: el argentino decía que la frase "dejar que los muertos entierren a los muertos" sería un argumento muy bueno para un cuento fantástico. Está claro que el Evangelio es una fuente permanente de inspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

Yo el "Zaratustra" lo leí en dos noches bajo las sábanas, con ayuda de una linterna, para no molestar a mi hermano, que tenía la rareza de querer dormir.

A pesar de esta puesta escena y de las ganas con las que lo cogí, el libro me dejó bastante frío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

Yo el "Zaratustra" lo leí en dos noches bajo las sábanas, con ayuda de una linterna, para no molestar a mi hermano, que tenía la rareza de querer dormir.

A pesar de esta puesta en escena y de las ganas con las que lo cogí, el libro me dejó bastante frío.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

Joder, Schultz, ¿no me diga que es usted baracaldés? Jajaja. Déme pistas. ¿De Luchana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:56:00 CEST

Pues si ése libro le deja frío,es que usted es un témpano,con todo el cariño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 16:56:00 CEST

[303] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 16:53

Igual que le reté por lo de la Alhambra ahora le digo su alma está seca si leyendo de noche el Zaratustra no oyó las canciones de los amantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

Uno no aprecia a Nietzsche en todo lo que vale hasta que no ha dibujado su cara mostachuda tres mil veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

305] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 16:54

Joder, Schultz, ¿no me diga que es usted baracaldés? Jajaja. Déme pistas. ¿De Luchana?

___________________________________


De la calle Portu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[303] Escrito por: Clonclón - 4 de julio de 2007 16:53

Igual que le reté por lo de la Alhambra ahora le digo su alma está seca si leyendo de noche el Zaratustra no oyó las canciones de los amantes.
__________________________

Y con quince años! Sé que no tengo entrañas. Eso sí, "La canción de la noche" me pareció un prodigio, y me lo sigue pareciendo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

La canción de la noche186

Es de noche: ahora hablan más fuerte todos los surtidores. Y también mi alma es un surtidor187.
Es de noche: sólo ahora se despiertan todas las canciones de los amantes. Y también mi alma es la canción de un amante.
En mí hay algo insaciado, insaciable, que quiere hablar. En mí hay un ansia de amor, que habla asimismo el lenguaje del amor.
Luz soy yo: ¡ay, si fuera noche! Pero ésta es mi soledad, el estar circundado de luz.
¡Ay, si yo fuese oscuro y nocturno! ¡Cómo iba a sorber los pechos de la luz!
¡Y aun a vosotras iba a bendeciros, vosotras pequeñas estrellas centelleantes y gusanos relucientes allá arriba! - y a ser dichoso por vuestros regalos de luz.
Pero yo vivo dentro de mi propia luz, yo reabsorbo en mí todas las llamas que de mí salen.
No conozco la felicidad del que toma; y a menudo he soñado que robar tiene que ser aún más dichoso que tornar188.
Ésta es mi pobreza, el que mi mano no descansa nunca de dar; ésta es mi envidia, el ver ojos expectantes y las despejadas noches del anhelo.
¡Oh desventura de todos los que regalan! ¡Oh eclipse de mi sol! ¡Oh ansia de ansiar! ¡Oh hambre ardiente en la saciedad!
Ellos toman de mí: ¿pero toco yo siquiera su alma? Un abismo hay entre tomar y dar; el abismo más pequeño es el más difícil de salvar189.
Un hambre brota de mi belleza: daño quisiera causar a quienes ilumino, saquear quisiera a quienes colmo de regalos: - tanta es mi hambre de maldad.
Retirar la mano cuando ya otra mano se extiende hacia ella; semejante a la cascada, que sigue vacilando en su caída: - tanta es mi hambre de maldad.
Tal venganza se imagina mi plenitud; tal perfidia mana de mi soledad.
¡Mi felicidad en regalar ha muerto a fuerza de regalar, mi virtud se ha cansado de sí misma por su sobreabundancia!
Quien siempre regala corre peligro de perder el pudor; a quien siempre distribuye fórmansele, a fuerza de distribuir, callos en las manos y en el corazón.
Mis ojos no se llenan ya de lágrimas ante la vergüenza de los que piden; mi mano se ha vuelto demasiado dura para el temblar de manos llenas.
¿Adónde se fueron la lágrima de mi ojo y el plumón de mi corazón? ¡Oh soledad de todos los que regalan! ¡Oh taciturnidad de todos los que brillan!
Muchos soles giran en el espacio desierto: a todo lo que es oscuro háblanle con su luz, - para mí callan.
Oh, ésta es la enemistad de la luz contra lo que brilla, el recorrer despiadada sus órbitas.
Injusto en lo más hondo de su corazón contra lo que brilla: frío para con los soles, - así camina cada sol.
Semejantes a una tempestad recorren los soles sus órbitas, ése es su caminar. Siguen su voluntad inexorable, ésa es su frialdad.
¡Oh, sólo vosotros los oscuros, los nocturnos, sacáis calor de lo que brilla! ¡Oh, sólo vosotros bebéis leche y consuelo de las ubres de la luz!
¡Ay, hielo hay a mi alrededor, mi mano se abrasa al tocar lo helado!190 ¡Ay, en mí hay sed, que desfallece por vuestra sed!
Es de noche: ¡ay, que yo tenga que ser luz! ¡Y sed de lo nocturno! ¡Y soledad!
Es de noche: ahora, cual una fuente, brota de mí mi deseo, - hablar es lo que deseo.
Es de noche: ahora hablan más fuerte todos los surtidores. Y también mi alma es un surtidor
Es de noche: ahora se despiertan todas las canciones de los amantes. Y también mi alma es la canción de un amante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:02:00 CEST

Entrevista con Fedeguico:

http://www.youtube.com/watch?v=IpV-kEeIbr8&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de julio de 2007, 17:03:00 CEST

Pues a mi, a pesar de haberlo intentado leer en plena adolescencia trágica y tremebunda, el Zaratrusta me pareció una cursilería como la copa de un pino, pura chocarrería. Es que uno ha sido un tipo poco dado a la exhibición impúdica de los sentimientos y la palabrería exagerada incluso cuando tocaba. Ni me emocionaba la literatura romántica ni me convencía eso de ir de artista tenebroso por la vida en plan destroyer (actitud tan querida por los adolescentes jugando a ser macabros, escandalosos y altenativos). Enfin, que si me topo al joven Werther en vez de darle la razón le meto dos guantazos y lo espabilo, menos sturm y mas drang.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

[309] Escrito por: schultz - 4 de julio de 2007 16:57

305] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 16:54

Joder, Schultz, ¿no me diga que es usted baracaldés? Jajaja. Déme pistas. ¿De Luchana?

___________________________________


De la calle Portu.
******
¡Aivalahostia!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

Mandarin Goose dijo...

Pues a mi, a pesar de haberlo ...

--------

¡Anatema! Ha comparado el Zaratustra con Werther.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

314] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 17:05

[309] Escrito por: schultz - 4 de julio de 2007 16:57

305] Escrito por: Perroantonio - 4 de julio de 2007 16:54

Joder, Schultz, ¿no me diga que es usted baracaldés? Jajaja. Déme pistas. ¿De Luchana?

___________________________________


De la calle Portu.
******
¡Aivalahostia!

___________________________________

¿Lo dejamos aquí?
Le advierto que estoy casado.

P:D: quizás no lo crea, pero conozco a un sujeto que tiene registrada la marca comercial aivalahostia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

Me lo han recomendado:

Conciencia libre
ZETAPAÑA
Este es el título del libro de Javier Orrico, que es una de las mentes más lúcidas y cultivadas de lo que campa por el amplio espacio del territorio español –perdón, quería decir de la Península ibérica, o, si lo prefieren del Estado circumperiférico de naciones confederadas, en lo que antaño fue España y hoy viene a ser algo así como un amasijo de entidades bajo el paradigma de la asimetría asimétrica-

Javier Orrico, catedrático de lengua y literatura españolas –perdón, quería decir castellanas- dibuja con maestría una realidad sorprendente que pocos hubieran imaginado a comienzos de la transición española (sic). Ese estado de catatonismo colectivo al que nos ha llevado Zapatero es digno de estudio, no sociológico sino psiquiátrico; pues responde a un cuadro alucinatorio próximo a la esquizofrenia por el cual, de repente, nos encontramos en un País de países que es una Nación de naciones donde, como dice el subtítulo de la obra de Orrico, hay “naciones para todos”. Y todo ello para complacer a ETA, siguiendo las pautas del Pacto de Tinell, del que Carod Robira sabe mucho, tanto como Zapatero, que probablemente le puso de embajador al efecto.

Pues bien. Si el respetable lector me lo permite, voy a recomendar la lectura de “Zetapaña”, pues es una elocuente y mordaz reflexión a modo de descripción sobre la situación a la que nos está llevando ZP a los españoles. Tras la lectura el lector podrá tener cierta sensación de vértigo, incluso la sensación de vivir una pesadilla, o más bien un pesadón, pues sin duda, lo que nos describe con lenguaje mordaz, incluso burlesco, o más bien satírico, es algo increíble, propio de la peor de las fantasías escabrosas de cómo se pueden hacer cosas absurdas con apariencia de políticas de Estado, destrozando quinientos años de historia en poco más de mil días. Pero lo cierto es que la realidad en este caso supera a la ficción: un gobierno que nos prohíbe fumar, beber uno de nuestros más dignos productos nacionales: el vino, que se introduce en nuestras conciencias mediante el adoctrinamiento escolar, que se deja conducir por el palo y la zanahoria que le administra ETA, que no tiene ningún hilo conductor coherente en sus políticas de no ser la destrucción de la cohesión constitucional y que nos deja la Constitución hecha añicos, ... es la viva representación de lo que nos describe Orrico en “Zetapaña”

Muchas veces he cantado en mis años de adscripción marxista aquello de “[...] y se alcen los pueblos con valor por la Internacional”. Claro que, cuando yo recitaba este ideario el concepto de la internacionalización de la lucha obrera no iba precisamente enfocada a la fragmentación para después pegar los trozos del quebranto, sino en el aglutinamiento de fuerzas para dignificar a los trabajadores, cosa que Zapatero por sus políticas ha olvidado, pues si hay alguien que está feliz con ese estilo de gestión es esa mugre económica de tipo especulativo que no sólo no genera riqueza sino que expolia las posibilidades de generar empleo digno y que somete a nuestros jóvenes a una explotación que nunca hubieran imaginado sus propios abuelos. ¿Dónde están los avances de los trabajadores? ¿Cómo van a conservar con estas políticas las conquistas en el ámbito laboral? ¿Requisando sus bolsillos mediante una presión fiscal inaguantable para mantener un Estado en descomposición que genera un monumental gasto innecesario, peores servicios públicos esenciales, y unas hipotecas inmobiliarias que atrapan a los jóvenes para toda una vida con dificultades para poner en funcionamiento una familia ? ¿Eso son políticas de izquierda?

Orrico da con las claves del asunto, con una herramienta que domina como pocos: la palabra, la ironía, la caricatura y el sarcasmo.

Lean el libro. No se arrepentirán de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

¿Dónde aparece algo así en Goethe?

De los predicadores de la muerte

Hay predicadores de la muerte: y la tierra está llena de seres a quien hay que predicar que se alejen de la vida.
Llena está la tierra de superfluos, corrompida está la vida por los demasiados. ¡Ojalá los saque alguien de esta vida con el atractivo de la «vida eterna»!
«Amarillos»: así se llama a los predicadores de la muerte, o «negros». Pero yo quiero mostrároslos todavía con otros colores.
Ahí están los seres terribles, que llevan dentro de sí el animal de presa y no pueden elegir más que o placeres o autolaceración. E incluso sus placeres continúan siendo autolaceración.
Aún no han llegado ni siquiera a ser hombres, esos seres terribles: ¡ojalá prediquen el abandono de la vida y ellos mismos se vayan a la otra!
Ahí están los tuberculosos del alma: apenas han nacido y ya han comenzado a morir, y anhelan doctrinas de fatiga y de renuncia.
¡Querrían estar muertos, y nosotros deberíamos aprobar su voluntad! ¡Guardémonos de resucitar a esos muertos y de lastimar a esos ataúdes vivientes!
Si encuentran un enfermo, o un anciano, o un cadáver, enseguida dicen: «¡la vida está refutada!»
Pero sólo están refutados ellos, y sus ojos, que no ven más que un solo rostro en la existencia.
Envueltos en espesa melancolía, y ávidos de los pequeños incidentes que ocasionan la muerte: así es como aguardan, con los dientes apretados.
O: extienden la mano hacia las confituras y, al hacerlo, se burlan de su niñería: penden de esa caña de paja que es su vida y se burlan de seguir todavía pendientes de una caña de paja.
Su sabiduría dice: «¡tonto es el que continúa viviendo, mas también nosotros somos así de tontos! ¡Y ésta es la cosa más tonta en la vida!» -
«La vida no es más que sufrimiento» - esto dicen otros, y no mienten: ¡así, pues, procurad acabar vosotros! ¡Así, pues, procurad que acabe esa vida que no es más que sufrimiento!
Y diga así la enseñanza de vuestra virtud: «¡tú debes matarte a ti mismo! ¡Tú debes quitarte de en medio a ti mismo!» –
«La voluptuosidad es pecado, - así dicen los unos, que predican la muerte - ¡apartémonos y no engendremos hijos!»
«Dar a luz es cosa ardua, - dicen los otros - ¿para qué dar a luz? ¡No se da a luz más que seres desgraciados!» Y también éstos son predicadores de la muerte.
«Compasión es lo que hace falta - así dicen los terceros. ¡Tomad lo que yo tengo! ¡Tomad lo que yo soy! ¡Tanto menos me atará así la vida!»
Si fueran compasivos de verdad, quitarían a sus prójimos el gusto de la vida. Ser malvados - ésa sería su verdadera bondad.
Pero ellos quieren librarse de la vida: ¡qué les importa el que, con sus cadenas y sus regalos, aten a otros más fuertemente todavía! -
Y también vosotros, para quienes la vida es trabajo salvaje e inquietud: ¿no estáis muy cansados de la vida? ¿No estáis muy maduros para la predicación de la muerte?
Todos vosotros que amáis el trabajo salvaje y lo rápido, nuevo, extraño, - os soportáis mal a vosotros mismos, vuestra diligencia es huida y voluntad de olvidarse a sí mismo.
Si creyeseis más en la vida, os lanzaríais menos al instante. ¡Pero no tenéis en vosotros bastante contenido para la espera - y ni siquiera para la pereza!
Por todas partes resuena la voz de quienes predican la muerte: y la tierra está llena de seres a quienes hay que predicar la muerte.
O «la vida eterna»: para mí es lo mismo, - ¡con tal de que se marchen pronto a ella!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

[311] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007 17:01

La canción de la noche
_________________________

Así sufre un dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

Hiperión era otro que también...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:15:00 CEST

Rebusquen en Werther o en los dioses del fausto. A ver si aparece algo así:

Del amor al prójimo

Vosotros os apretujáis alrededor del prójimo y tenéis hermosas palabras para expresar ese vuestro apretujaros. Pero yo os digo: vuestro amor al prójimo es vuestro mal amor a vosotros mismos.
Cuando huis hacia el prójimo huis de vosotros mismos, y quisierais hacer de eso una virtud: pero yo penetro vuestro «desinterés».
El tú es más antiguo que el yo; el tú ha sido santificado, pero el yo, todavía no: por eso corre el hombre hacia el prójimo.
¿Os aconsejo yo el amor al prójimo? ¡Prefiero aconsejaros la huida del prójimo y el amor al lejano!
Más elevado que el amor al prójimo es el amor al lejano y al venidero; más elevado que el amor a los hombres es el amor a las cosas y a los fantasmas.
Ese fantasma que corre delante de ti, hermano mío, es más bello que tú; ¿por qué no le das tu carne y tus huesos ? Pero tú tienes miedo y corres hacia tu prójimo.
No conseguís soportaros a vosotros mismos y no os amáis bastante: por eso queréis seducir al prójimo a que ame, y doraros a vosotros con su error.
Yo quisiera que no soportaseis a ninguna clase de prójimo ni a sus vecinos; así tendríais que crear, sacándolo de vosotros mismos, vuestro amigo y su corazón exuberante.
Invitáis a un testigo cuando queréis hablar bien de vosotros mismos; y una vez que lo habéis seducido a pensar bien de vosotros, también vosotros mismos pensáis bien de vosotros.
No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe. Y así es como vosotros habláis de vosotros en sociedad, y, al mentiros a vosotros, mentís al vecino.
Así habla el necio: «el trato con hombres estropea el carácter, especialmente si no se tiene ninguno».
El uno va al prójimo porque se busca a sí mismo, y el otro, porque quisiera perderse. Vuestro mal amor a vosotros mismos es lo que os trueca la soledad en prisión.
Los más lejanos son los que pagan vuestro amor al prójimo; y en cuanto os juntáis cinco, siempre tiene que morir un sexto.
Yo no amo tampoco vuestras fiestas: demasiados comediantes he encontrado siempre en ellas, y también los espectadores se comportaban a menudo como comediantes.
Yo no os enseño el prójimo, sino el amigo. Sea el amigo para vosotros la fiesta de la tierra y un presentimiento del superhombre.
Yo os enseño el amigo y su corazón rebosante. Pero hay que saber ser una esponja si se quiere ser amado por corazones rebosantes.
Yo os enseño el amigo en el que el mundo se encuentra ya acabado, como una copa del bien, - el amigo creador, que siempre tiene un mundo acabado que regalar.
Y así como el mundo se desplegó para él, así volverá a plegársele en anillos, como el devenir del bien por el mal, como el devenir de las finalidades surgiendo del azar.
El futuro y lo lejano sean para ti la causa de tu hoy: en tu amigo debes amar al superhombre como causa de ti.
Hermanos míos, yo no os aconsejo el amor al prójimo: yo os aconsejo el amor al lejano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:18:00 CEST

¡Anatema! Ha comparado el Zaratustra con Werther

Hombre Tse, que total,para el sturm und drang...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

[322] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:18

¡Anatema! Ha comparado el Zaratustra con Werther

Hombre Tse, que total,para el sturm und drang...

----------

El Werther es un pestiño y todo el que lo lee, si es un poco sensible, agradece que el amigo del joven sufriente le envíe las pistolas para que se levante la tapa de los sesos, ¡rediós!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Rebusquen en Werther o en los dioses del fausto. A ver si aparece algo así:

Del amor al prójimo
______________

Hay que reconocer que éste no está mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

295] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 16:37
__________

Neguev: no le ciegue a usted su susceptibilidad escaldada por haber sido víctima de burla en otra ocasión en este blog, y la pague ahora con los anónimos.
Para empezar, hay distintos anónimos y usted cree que todos son el mismo o que están conchabados contra usted.
En segundo lugar, se siente atacada por ellos ,cuando lo único que se ha hecho es formular una pregunta para nada personal ni capciosa, sino con pretensión clarificadora: ¿qué hay de la vergüenza? ante la presunción de que el humor es una característica propia del judío.No creo en esa camama para nada, pues no está demostrado que la sosez o la simpatía de un grupo humano sean rasgos genéticos.

Tampoco hay que confundir lo mismo reirse de uno mismo (inteligentemente) que hacerlo de los demás, cosa que creo, es más bien motivo de vergüenza. Además de que puede haber quien sea capaz de de reirse de sí mismo (mostrando inteligencia) pero necesite experimentar vergüenza (mostrando así tambiénsentido moral).


Usted, en cambio, ha confundido y se ha burlado de mi identidad, presuponiendo además mi mala intención, me ha llamado "imbécil" y "rastrero".

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

Si, el "Werther" es un poco brasas, aunque yo recuerdo alguna descripción que estaba bastante bien.


(Coda: esto es el equivalente a elogiar la fotografía de una película).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

315] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007 17:05

Mandarin Goose dijo...

Pues a mi, a pesar de haberlo ...

--------

¡Anatema! Ha comparado el Zaratustra con Werther
--------------------------------

¿Comparado? ¡Los ha confundido!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

Tranquilo Schultz, por razones que no voy a explicarle conozco Barakaldo como la palma de mi mano. Llegue a vivir durante unos años en la calle Ibarra, paralela a la suya.

En la calle Portu hubo un cine, creo que se llamaba Coliseo, donde vi «Quo Vadis?». Y más abajo, en el Fantasio, vi «Tiburón», aunque me acuerdo, sobre todo, de «El póquer de la muerte».

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

Tse, yo de sus gustos particulares no opino, pero para mi terrenal percepción tan horterogótico es lo uno como lo otro. Que ya le digo, uno ha sido desde la cuna de un antirromántico cuasipatológico, mas dado a andar pellizcaldo culetes y mollas de odaliscas cachondas retozonas que paseando calaveras y desenterrando amadas en fase de osificación (la necrofilia tan española). Nunca fueron mis brindis dedicados a Tanatos, ni derramé la copa si no fue para llenarla de un licor mas carnal aún que el degustado. No me cuenten de las diatribas aterradoras del bigotón, y sí de la bien regulada cabeza de la sensual Von Salomé, que acabó del ex-conductor de ambulancias y del divinizado LolaBis hasta por encima de la pamela, y en buena lógica mandando a ambos a la porra (veneciana, pero porra)

Téngame el Buen Pan como el mas devoto de sus Discípulos, y olvídenme los poetas tísicos, que no voy a esperar a que me rocíen de bacilos de Koch entre rima y rima. Jeremiadas, las justas, y yo ya tengo el carnet de baile completito

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

Anónimo dijo...
295] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 16:37

Anónimo, tan cobarde como cualquier otro. Su opinión sobre mí, sobre los judíos o sobre cualquier otra cosa, me la trae al pairo..
Cuando se quiere hacer una crítica, se da la cara.
Por lo demás. ¿ Y quien le ha dado a usted vela en este entierro?

Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

Hace muchos años que no leo a Nietzsche. Pero fue mi autor favorito allá por los años de la universidad. Leí y releí todos sus libros. Incluso (se reirá clonclón) llegué a saberme casi de memoria la canción de la noche.

Luego me fui dando cuenta de que su obra no tiene sustancia aunque es un escritor extraordinario, un magnífico psicólogo y merece la pena leer, al menos una vez, algunas de sus obras. El Anticristo, Ecce Homo, Más allá del bien y del mal y Zaratustra eran mis favoritas.

Y me sigue encantando su frase favorita: "Nitimur in vetitum semper cupimusque negata; sic interdictis imminent aeger aques", un verso de Ovidio.

Por cierto, pido disculpas por la traducción que pongo. Es la única disponible en internet por lo que he visto. La de Alianza es estupenda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

[329] Escrito por: Mandarin Goose - 4 de julio de 2007 17:26

Tse, yo de sus gustos particulares no opino, pero para mi terrenal percepción tan horterogótico es lo uno como lo otro. Que ya le digo, uno ha sido desde la cuna de un antirromántico cuasipatológico, mas dado a andar pellizcaldo culetes y mollas de odaliscas cachondas retozonas que paseando calaveras y desenterrando amadas en fase de osificación (la necrofilia tan española). Nunca fueron mis brindis dedicados a Tanatos, ni derramé la copa si no fue para llenarla de un licor mas carnal aún que el degustado. No me cuenten de las diatribas aterradoras del bigotón, y sí de la bien regulada cabeza de la sensual Von Salomé, que acabó del ex-conductor de ambulancias y del divinizado LolaBis hasta por encima de la pamela, y en buena lógica mandando a ambos a la porra (veneciana, pero porra)

Téngame el Buen Pan como el mas devoto de sus Discípulos, y olvídenme los poetas tísicos, que no voy a esperar a que me rocíen de bacilos de Koch entre rima y rima. Jeremiadas, las justas, y yo ya tengo el carnet de baile completito

-----

Mirusté, le alabo el gusto antiromántico. Pero yo no veo el romanticismo o el goticismo en Nietzsche por ningún lado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

330] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:26


Por lo demás. ¿ Y quien le ha dado a usted vela en este entierro?

_________________

¿Y a usted?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de julio de 2007, 17:32:00 CEST

Anónimo, de confundido nada, que entre el bigotón y el joven goethe aun distingo. Ambos tienen esa tremebundez apocalíptica que choca con mi ánimo, y que me producen mas risa que meditación o moticvaciones varias. Que ya le digo, uno en el fondo considera todo esto un problema de exhaltación hormonal adolescente y búsqueda de identidad frente a la sociedad, nada que no se cuere con la edad (aunque a algunos les dure el rollo morbo hasta pasaditos los cincuenta, pero es que cualquier método es bueno para ligar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:32:00 CEST

uyuyuyuyuy !!!!

Que se nos desata...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

Anónimo dijo...
330] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:26


Por lo demás. ¿ Y quien le ha dado a usted vela en este entierro?

_________________

¿Y a usted?

-----------------
Zoquete , ademas de cobarde y rastrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Pobre Arcadi: pensar que podría estar acompañado por Science y Savater...para acabar junto al orate gangoso, el del vibrador anal y el telemadrileño viágrico.

El odio al socialdemócrata se paga caro, muy caro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:45:00 CEST

«En COU -cuenta un antiguo compañero- nos lamentábamos de no asistir a clase al Inter, que fue el primer centro mixto de León, para sentarnos al lado de las estupendas chicas que allí estudiaban. Con una sonrisa de oreja a oreja terció Zapatero: «¡Qué importa!, si nosotros tenemos al más guapo de León en el colegio». Lo decía por Vázquez Mejías, el compañero que días atrás estenó un pantalón de campana y presumió de «ser el más guapo de León». La lamentación acabó en risas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

205] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 13:25

Por las Pirámides de Giza no se puede votar porque (creo) no figuran en la relación de candidaturas de los organizadores.
----
Más o menos. No se puede votar por ellas porque han sido designadas "candidato honorario". La maravilla de las maravillas. La única que se mantiene en pie. ¿Cómo compararla con tanta nueva "modernidad"? Realmente parecía absurdo. Han tomado una buena decisión.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Anónimo dijo...
333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA
--------------------

Es usted un antijudío de manual. Y por eso, por cobardía, para insultarme, se refugia en el anonimato, porque siente vergüenza de que le identifiquen, y ni siquiera osa usar uno de sus nicks, que ya serían suficiente garantía de anonimato

Da usted asco, un asco profundo. No creo que haya en este blog quien pueda simpatizar con usted. Cobarde, infame, y antijudío.

SOLO HAY QUE LEERLE

aCOSTUMBRSE A MI PRESENCIA, O MUERASE, O PRACTIQUE EL SALTO MASAI

cERDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Anónimo heterónimo: tenga cuidado con las judías, que son tan pedorras como corresponde a su triste condición de identitarias étnico-religiosas, cual nekenes del muro de las lamentación eterna.
Si yo fuera ella, me nacionalizaría garbanzo, tras apostatar del puto e inexistente yahvé.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Anónimo dijo...
333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA
--------------------

Es usted un antijudío de manual. Y por eso, por cobardía, para insultarme, se refugia en el anonimato, porque siente vergüenza de que le identifiquen, y ni siquiera osa usar uno de sus nicks, que ya serían suficiente garantía de anonimato

Da usted asco, un asco profundo. No creo que haya en este blog quien pueda simpatizar con usted. Cobarde, infame, y antijudío.

SOLO HAY QUE LEERLE

aCOSTUMBRSE A MI PRESENCIA, O MUERASE, O PRACTIQUE EL SALTO MASAI

cERDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

340] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 17:47
_____________________

No caiga en la trampa, Neguev. Este Anónimo no es el que le formulaba la pregunta sobre la vergüenza y al que usted le quitaba el velón dialéctico.
Deméstrele que tiene usted sentido del humor y no monte el cierio, que es lo que pretende el taimado provocador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:53:00 CEST

Neguev & me dijo...
Anónimo dijo...
333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA
--------------------

Es usted un antijudío de manual. Y por eso, por cobardía, para insultarme, se refugia en el anonimato, porque siente vergüenza de que le identifiquen, y ni siquiera osa usar uno de sus nicks, que ya serían suficiente garantía de anonimato

Da usted asco, un asco profundo. No creo que haya en este blog quien pueda simpatizar con usted. Cobarde, infame, y antijudío.

SOLO HAY QUE LEERLE

aCOSTUMBRSE A MI PRESENCIA, O MUERASE, O PRACTIQUE EL SALTO MASAI

cERDO

4 de julio de 2007 17:51

y DICHO CON MI NOMBRE

cERDO,ANTIJUDIO


qUERELLESE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Anónimo dijo...
Anónimo heterónimo: tenga cuidado con las judías, que son tan pedorras como corresponde a su triste condición de identitarias étnico-religiosas, cual nekenes del muro de las lamentación eterna.
Si yo fuera ella, me nacionalizaría garbanzo, tras apostatar del puto e inexistente yahvé.

cERDO E IMBRECIL..

yA PUEDE BUSCAR UN ABOGADO SI LE MOLESTA QUE LE LLAME ANTIJUDIO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:51

Anónimo dijo...
333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA
--------------------

Es usted un antijudío de manual. Y por eso, por cobardía, para insultarme, se refugia en el anonimato, porque siente vergüenza de que le identifiquen, y ni siquiera osa usar uno de sus nicks, que ya serían suficiente garantía de anonimato

Da usted asco, un asco profundo. No creo que haya en este blog quien pueda simpatizar con usted. Cobarde, infame, y antijudío.

SOLO HAY QUE LEERLE

aCOSTUMBRSE A MI PRESENCIA, O MUERASE, O PRACTIQUE EL SALTO MASAI

cERDO

___________________________________No se dan las condiciones para que yo sea antijudio.
La primera y más importante es que tú fueras judia , que no lo eres.
Eres solo una perturbada mental que dice que es judia para llamar la atención y poder recurrir al insulto fácil.
Y por cierto. Los anteriores post no eran mios. Este es el segundo que escribo.
Pues eso, que te den por el culo perturbada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

"cirio", quise decir.

De verdad, Neguev, no haga caso.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

uyuyuyuy!!!!!!

Que ya se desató...

Sra. Benarroch, ¡cachis!, no deja usted pasar una ocasión de reaccionar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

* DEL LEER Y DEL PENSAR.

/////////////////

De verdad que en más de una ocasión leyendo lo que otros dicen que han leído y viendo lo que dicen y cómo lo dicen me dan ganas de no creerlos.

[Por cierto que estimo que a la mayoría el leer mucho no les ayuda a ser más cultos sino simplemente más leídos y aun me temo que no ando yo lejos de ellos. Lo he dicho ya: a quienes leen mucho, mucho... les sería de provecho pensando algo más, leer algo menos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

Anónimo dijo...
] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:51

Anónimo dijo...
333] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 17:30

No habla muy alto de lo que es ser "judío", porque los deja usted con su ejemplo a la altura del betún.

Y como pudo olvidarseme esta estupidez e insolencia de un cobarde?

no será usted quien deja a la altura del betún la gallardía y la valentía necesaria para atreverse a decir, a cara de descubierta, sus diarreicas opiniones que a nadie importan?

No será que le da a usted miedo

Cobarde infame
________________________________
Pero que pesada eres. Todo el santo día con la misma cantinela. Cuando tú pongas tu nombre y tus apellidos ,yo pondré los míos . Que a ver si te enteras de una puta vez , que Neguev es un nick como anónimo. Que porque aparezcas por aquí bajo un pseudónimo hipermegachachi no eres más valiente. Que no estás arriegando nada. No te me pongas en plan Spielberg a tocar el puto violín.
Y vete a tomar mucho por el culo de una puta vez. Pesada de mierda.
Sea cual sea tu raza , tu tendencia sexual ,tu religíon o tus ideas políticas.
ERES UNA PELMAZA. VAS DE VICTIMA Y NO HAY QUIEN TE AGUANTE .
ALA , A MAMARLA A PARLA
--------------------

Es usted un antijudío de manual. Y por eso, por cobardía, para insultarme, se refugia en el anonimato, porque siente vergüenza de que le identifiquen, y ni siquiera osa usar uno de sus nicks, que ya serían suficiente garantía de anonimato

Da usted asco, un asco profundo. No creo que haya en este blog quien pueda simpatizar con usted. Cobarde, infame, y antijudío.

SOLO HAY QUE LEERLE

aCOSTUMBRSE A MI PRESENCIA, O MUERASE, O PRACTIQUE EL SALTO MASAI

cERDO

___________________________________No se dan las condiciones para que yo sea antijudio.
La primera y más importante es que tú fueras judia , que no lo eres.
Eres solo una perturbada mental que dice que es judia para llamar la atención y poder recurrir al insulto fácil.
Y por cierto. Los anteriores post no eran mios. Este es el segundo que escribo.
Pues eso, que te den por el culo perturbada.
-----------
y PUESTO QUE FIRMO CON MI NOMBRE VOY A SOLICITAR DE LOS ADMINISTRADORES QUE BUSQUEN AL ANÓNIMO COBARDE QUE SE PERMITE INSULTARME .

ADEMÁS, CREO QUE ESTUDIARÉ LAS POSIBILIDADES LEGALES QUE ESTE TEMA OFRECE.

nO PUEDE SER QUE DIA SI Y DIA TAMBIEN TENGA QUE AGUANTAR LOS INSULTOS DE UN ANONIMO O DE VARIOS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:01:00 CEST

[288] Estooo, antes de que me aplique la Ley del Talión y me deje como Moshe Dayan, y ya no pueda utilizar jamás el nick "Ricitos", Neguev, parbleu, qué fuerte va usted. Yo me refería a esos que dicen que me quieren tanto...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Neguev

Pasando del tipo....

Ahórrate el dinero de las querellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

Tan tan tatan, tan tan tatan,tantantatantantantantantantan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

¿Por qué canturrea la marcha fúnebre de Chopin?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

354] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007 18:03

Neguev

Pasando del tipo....

Ahórrate el dinero de las querellas
-----------
Gracias Cateto,pensana en las querellas que me pondría el anónimo por responder a sus insultos con mi nombre

Pero como es un cobarde, no hará nada.
Otra cosa es mandar el ejemplo de los post a ciertos organismos que estudian estos casos, para que sirva de ejemplo.
Eso sería una buena idea. Las frases que usa, son de manual, aunque yo no fuera judía, ejemplarizan el antijidaismo a la perfección. Quizás empiece por mandárselas a Perednik, a él estas cosas le apasionan, y le sirven para sus articulos

un saludo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

No se preocupe ricitos, no veo motivo para sacarle un ojo, ni a usted ni a nadie

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

¿Por qué lo pregunta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

356] Escrito por: Anónimo - 4 de julio de 2007 18:17

¿Por qué canturrea la marcha fúnebre de Chopin?
----------

¿Porque tiene sentido del humor, q.e.d?
Como se quería demostrar o en paz descanse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:22:00 CEST

Lo pregunto porque lo encuentro raro en un pingüino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

dikitikagas dijo...
uyuyuyuy!!!!!!

Que ya se desató...

Sra. Benarroch, ¡cachis!, no deja usted pasar una ocasión de reaccionar.

--------
Ni una, ciertamente, si la veo.
¿ le parece mal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:24:00 CEST

No.Porque me da la gana.Sin más.
Se demuestra poco nivel musical.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

No es por llevar la contra a todo, pero no le veo la gracia esto de dar dinero por nacimientos...sería más provechoso dar dinero por sacar matrícula de honor, o por no tener una multa en años... pero por reproducirse....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:26:00 CEST

¿Sigue ahora pareciéndole raro?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

¡Canturrea lo que quieras, pingüino , mientras no nos mate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

A ver ese nivel musical, pingüino irascible: tararí ra ríiii, ta ra rí ra ríii, ta ra ri ra ri ra ri ra ri ra ri ra riiiii... Taaa ra rí, ta ra ri ra rí ra ri ra ríiii...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:29:00 CEST

[362] Escrito por: Simy Benarroch - 4 de julio de 2007 18:23

dikitikagas dijo...
uyuyuyuy!!!!!!

Que ya se desató...

Sra. Benarroch, ¡cachis!, no deja usted pasar una ocasión de reaccionar.

--------
Ni una, ciertamente, si la veo.
¿ le parece mal?

////////////////////////////////

No, me parece excesivo y con todo respeto, creo que necesita usted que un profesional le rebaje un poco ese celo, porque me parece que alguna vez ha pisado usted lo peligroso para su salud.

No es una agresión y espero que no lo tome así.
De hecho yo pertenezco a ese club, por alcohólico y perturbado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:34:00 CEST

Pingü, para mí que es Strauss el tarareo anónimo.
¿Qué tal se aprecia desde el ascensor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:36:00 CEST

Gracias, Señora ó Señorita Selma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

dikitikagas dijo...
[362] Escrito por: Simy Benarroch - 4 de julio de 2007 18:23

dikitikagas dijo...
uyuyuyuy!!!!!!

Que ya se desató...

Sra. Benarroch, ¡cachis!, no deja usted pasar una ocasión de reaccionar.

--------
Ni una, ciertamente, si la veo.
¿ le parece mal?

////////////////////////////////

No, me parece excesivo y con todo respeto, creo que necesita usted que un profesional le rebaje un poco ese celo, porque me parece que alguna vez ha pisado usted lo peligroso para su salud.

No es una agresión y espero que no lo tome así.
De hecho yo pertenezco a ese club, por alcohólico y perturbado.
-----------
No es una agresión, es una opinión errónea la suya.

No necesito ningún profesional.Quizás lo que necesite sea no aparecer por esta página dónde se topa una con personajes tan singulares como el anónimo insultador. Pero mientras esté por aquí( no se por cuanto tiempo) porque quizás lo razonable sería no aparecer para no frecuentar ciertos cosas que creí erradicadas..Mientras esté por aquí, responderé
Le diré una cosa
Uno de los mitos mas extendidos que hay sobre los judíos, es la cobardía. Se han dejado agredir a lo largo de la historia, en infinitud de ocasiones, casi sin resistencia..eso pasó a la historia.

Y yo procuro tenerno como divisa.

Ni una sin respuesta. Y dos por una a ser posible

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:39:00 CEST

[284] y cómo desde posiciones claramente de izquierdas y pacifistas, Oz no cae en las estupideces al uso de la progresia en nuestro pais
--
Neguev, me gustó mucho la entrevista. Se puede hablar de paz de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:40:00 CEST

Que flipada, la judia. Que no estas en Gran Hermano, mujer, relajate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:40:00 CEST

Ésta, para Neguev:

http://www.youtube.com/watch?v=5uzAMpj1bQg

y que no se sulfure más , con los pobres pecadores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

Anónimo dijo...
Que flipada, la judia. Que no estas en Gran Hermano, mujer, relajate.

Ni tu en un tribunal inquisitorial
Gracias, estoy muy relajada

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

Selma. A secas.
De nada. Ahí tiene usted material para tararear y tararear...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

Simy tiene anticuerpos contra los judeófobos. No es malafollá (como el Adrede), ni tosquedad (como BORDE), ni malauva (como Reinhard), simple sentido de supervivencia. Si una cosa han aprendido los judíos es que no se toman ningún comentario contrario a broma. Tienen, como en todos los sitios demócratas-suicidas; pero a diferencia de aquí (dónde son mayoría), allí son marginales (de hecho el apoyo a la última guerra contra Hizbulá y el Líbano por extensión, superaba el 70%; y los reproches al Primer Ministro no es por haber hecho la guerra, sino por haber hecho la guerra mal). Cuando venga el día de los cuchillos largos (que llegará) a estos no los pillarán. Han aprendido que cualquier ofensa debe tener una respuesta que los europeos tacharán de desproporcionada (tu enemigo debe saber que tu respuesta siempre será desproporcionada, eso se llama disuasión y funciona bien), que como en la película Casino, en cualquier encuentro con ellos hay un 40% de posibilidades de acabar mal. Hay que seguirlos como ejemplo. Consiguen mantener un sistema democrático rodeado de enemigos que quieren exterminarte y que te superan en 100 a 1. Si cualquier agresión que sufrimos nosotros dieramos la misma respuesta que la de los judíos, no se nos consideraría tan simpáticos, pero sin duda más respetados. Si como represalia al ataque a nuestros soldados o turistas hubieramos bombardeado cualquier base de entrenamiento en el Sahara de Al Qaeda (que sabemos que las tienen) otro gallo nos cantaría. Pero ya lo vengo diciendo, en España (segundo país más amenazado tras Israel)no hay socialdemócratas, demócratas cristianos o demócratas liberales, hay demócratas suicidas. Y por suerte adoptamos el Euro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

El premio príncipe de las casualidades.

Nature escribe que el premio príncipe de Asturias no puede ser más timely. Mañana tenían programada una visita a Madrid para promocionar el lanzamiento de Nature Iberoamérica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

[235] Es posible que esa asignatura también dé malos resultados, pero es que en educación no hay recetas infalibles.

Lo suyo no deja de ser una variente del argumento ad hominem: como estos son malos todo lo que proponen tiene que ser malo.

Hay que concretar un poco más, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

y si me presento con el cucurbitáceo este, ¿me darán al menos una propinilla?

Paaaaayo ozeluiiiii dame argo pal calabacinnnnn

http://flickr.com/photos/32648945@N00/655687552/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

Apreciado compañero Cateto, ¿ es malo o bueno tener mala uva?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:52:00 CEST

Lo siento, era Haydn.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

Mientras tanto,

elpais.es anuncia un acuerdo con Science: desde mañana Science en el diario digital socialdemócrata.

(enhorabuena a los premiados)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

[266] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 15:45

EL MUNDO QUE VIENE / AMOS OZ
«Si hay algo que comparten todas las civilizaciones europeas es el antisemitismo»


R.- Hay ciertos intelectuales europeos que creen que los países pobres tienen derecho a una especie de compensación moral. Yo no estoy de acuerdo. Los países pobres tienen derecho a obtener justicia, no a concesiones morales. Por eso pensar que hay dos tipos de ética, una que vale para los países ricos y otra -menos estricta- que rige para los países pobres, africanos, musulmanes..., es inadmisible, casi racista. Yo creo que nadie debería tener una disculpa moral.

--------------

Chapeau...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

¿Haydn?

No doy una ,y hoy y siempre sólo recibo palos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007, 19:02:00 CEST

Y lo de la otra mejilla Simmy se agota en dos (porque no tenemos más mejillas). A partir de ahí no hay más margen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:03:00 CEST

No se agobie, mire que he descubierto, no se lo pierda. Edgardo tocando el piano

http://www.youtube.com/watch?v=IFskVVMtYRk&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 19:04:00 CEST

Apreciado amigo Cateto; lo ha bordado usted. Chapeau, me quito el sombrero por su análisis tan certero sobre lo que sentimos los judíos frente a una agresión.

Con respecto a Israel, y su politica también estoy de acuerdo. Mas valen unas cuantas condenas internacionales por hacerlo, que no hacerlo y dejar que te maten unos cuantos y además tener la condena de todas formas.
Hace tiempo que la opinión pública israeli, sabe que la cuestión de la imagen, es una batalla perdida. Por eso Amos Oz, desde posiciones pacifistas, llega a conclusiones tan válidas sobre la paz. No así otros compañeros cofundadores de Paz Ahora, ni por supuesto, gentes a las que le pierde el espejito májico, Como Yesh Gevul.

Israel no puede caer en ciertas banalidades que practica la cultura europea . Se mira al espejo y ya está acostumbrada a ser la bruja, la madastra...e incluso( suerte que eso está cambiando) La deicida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

Es bueno tener mala uva, y no es incompatible con tener buen humor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

Wimbledon no sólo en D+

Un año más, excelentes las retransmisiones de Wimbledon en la BBC-i (Astra 2, 28E, visible en toda la península con una pequeña parabólica y un sintonizador digital, emisión en purito abierto). Cuando el tiempo lo permite cinco partidos en simultáneo.

(37 grados, 29% de humedad... de cabeza a la piscina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:08:00 CEST

¿Han leído el artículo de Savater que publica hoy el País?
Allí se puede leer:
" Dicho sea en su descargo, los autores citados son más bien científicos (o partidarios de subordinar la filosofía a la ciencia, como antaño fue "criada de la teología"), o sea, expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos, pero deficientes en la comprensión de los símbolos"

¡Deficientes en la compresión de los símbolos! escribe.
Parece que Fernando Savater cree que un científico es un tipo que mete horas y horas en un laboratorio, apunta lo que allí ve, y voilà c´est tout. O bien ese otro que coge un papel y un lápiz y venga y dale venga y dale a hacer cuentas.
¡Deficientes en la compresión de los símbolos!
Habrá científicos que respondan a esta característica, no lo dudo; pero Savater afirma que todo científico es así.
¿Qué opinan los científicos de este blog de esta afirmación de Savater?
Yo opino que desbarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:09:00 CEST

Leo ahora a Ricitos de Punta. Por supuesto, nada ha de temer. Que van casi tres años ya riéndome por lo bajo con sus apariciones (como la del tipo "Edgardín" que me hizo intervenir), aquí y en otros blogs (Mujer-pez, ¿cuál si no?), y yo sin haber dicho todavía esta boca es mía. De bien nacidos es ser agradecidos...más si te hacen sonreir.

Sólo echo de menos aquellos deliciosos flirteos con Ulises-Leve. ¿Hubo algo más? No sé, me chirriaba algo su reacción. Tal como si estuviera atado a un mástil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:09:00 CEST

[357] Escrito por: Neguev & me - 4 de julio de 2007 18:17

Neguev, tiene toda la razón. El otro día di con esta web:

http://sefarad.rediris.es/

Recomiendo a *tothom* su visita y lectura. Podrán entender mucho mejor a Neguev.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 19:10:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Y lo de la otra mejilla Simmy se agota en dos (porque no tenemos más mejillas). A partir de ahí no hay más margen...

Que mal entendida que está esa frase! Y cómo se ha contrapuesto históricamente a la de "ojo por ojo"..Y lo peor, para lo que ha servido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:13:00 CEST

Recuerdo una viñeta en la que alguien había escrito en la pared "POHIBIDO WERTHER ESCOMBROS".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de julio de 2007, 19:13:00 CEST

Gracias Capitán Cola

de veras que leerles quita un poco el mal gusto de la batalla con el anónimo( o anónimos) insultador

Buenas tardes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:15:00 CEST

I QUÈ HI FEM NOSALTRES, A ESPANYA?

La mort de sis catalans al Ièmen és una de les moltes conseqüències del què ha significat per a Catalunya la seva submissió a Espanya. La política immigratòria de'n Franco va portar al nostre país tota una rècua de gents sense cap instrucció ni classe, ben propera al llindar que ens separa dels salvatges i els animals, que no només no ha sabut agrair la generositat i la paciència amb la qual se'ls va rebre, sinó que han emmetzinat el nostre esperit fins a corrompre'l amb una barreja de tinto de verano, sevillanes i puticlubs de carretera. No ens enganyem, aquesta dèria per fer d'Indiana Jones i viatjar a països on només es troba merda i mosques és una mostra de la dissortada herència que ens han deixat els espanyols, captaires amb files de nou ric que només saben dir allò de ¿qué se debe? Desenganyem-nos: malgrat els cognoms, aquests pobres dissortats no són catalans. Un català com cal, a més de votar a Convergència, viatja a París, Londres, Berlín o Ginebra per sentir-se, per uns dies, lliure i, sobretot, adonar-se'n de com seria la seva terra sinó es passés dia i nit pagant els capricis d'un ramat de putes bèsties espanyolasses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:16:00 CEST

¡ Me alegra la presencia de Papagena,
Circe, caña a los monos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:16:00 CEST

Por cierto, Cateto, su adorado Monchito prometió ayer el traspaso de RENFE Cercanías a Cataluña. Se acabaron los problemas, si es usted usuario está de enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Ana Nuño - 4 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

Neguev, atienda al consejo de Cateto. Pero no deje pasar ni una. Porque "el hecho escandaloso es que estamos regresando a los buenos tiempos en que, además de ser de buen tono proferir expresiones antisemitas, se procura mirar hacia otro lado, como si no fuera con uno, cada vez que surge un nuevo atropello contra los judíos." (J. Nuño, Sionismo, marxismo, antisemitismo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de julio de 2007, 19:18:00 CEST

Hoy Espada nos comenta el artículo de Savater y nos enlaza con él. Es difícil saber si nuestro Arcadi sube o baja, si algún amable lector puede traducir este último párrafo, y de sacar alguna conclusión sobre si Espada es partidario o no de curar la imaginación, se lo agradecería infinito.

"Lo último que dice nuestro querido Voltaire es que el ataque contra "la religión empobrece la imaginación" No es una frase cualquiera. Quiá! Concentra el parón poético de la literatura y de los literatos. La religión desencadena el mismo torrente imaginativo que la Astrología o cualquier otra superstición. Torrente inmóvil, cosificado desde siglos, como toda la ropa vieja de sus metáforas. Sólo la ciencia puede curar a la imaginación"
Pero no quiero hablar de Espada, el primer filósofo de España nos quiere colar un gol por la escuadra, camufla a cinco filosofastros y periodistas, acompañados por nuestro entomólogo de guardia, haciéndoles pasar por científicos "expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos." Ja ja..
No sé que es más grave, que el filosofo crea realmente que está citando a científicos, o que mienta con descaro.
¡Menudo peje este Savater! El Voltaire de la España zapaterina ya sabe por ciencia infusa, de que va eso del diseño inteligente, como Antonio Gala que también trata del tema, solo nos faltan Bosé y Valdano para que todos los sectores intelectuales del frente progresista estén representados en la imprescindible lucha contra esta terrible amenaza intelectual que nos llega ¡Como no! De los Estados Unidos.

Es posible, aunque lo dudo, que ya alguien haya criticado a Savater por esa estafa, pero no tengo tiempo de leer.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes