<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 julio 2007
¿Quién le pondrá el cascabel al Tw/año?
FILOSOFÍA DE MURPHY. Sonría. Mañana puede ser peor.

AXIOMA DEL SEÑOR COLE.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

La vida es rehén y consecuencia de la energía y la información. Somos sistemas que tomamos energía de nuestro entorno, generamos un orden mayor (nosotros, nuestra sociedad) y devolvemos energía con menos contenido informativo, más degradada, al ambiente. Mientras dispongamos de energía, podemos bordear al segundo principio de la Termodinámica y crear orden del caos.

La no visión del Tiempo acelerado nos impide apreciar con rigor la globalidad del cambio; bien, ¿y qué? bastante tenemos con vivir nuestra vida y pensar en la de nuestros hijos, ande yo caliente… El altruismo tribal no se siente amenazado, antes al contrario, vivimos una época individualista basada en el convencimiento del perpetuo crecimiento y satisfacción de necesidades. Una de las dificultades es nuestra concepción mental, debida quizás a la tradición humanista y cristiana, de disponer infinitamente de la Tierra como una despensa inagotable (creced y multiplicaos). No nos sirve cuando vamos a llegar a 9.000 millones de habitantes todos queriendo vivir como en los países más desarrollados. Nosotros somos la causa de la superpoblación, los desequilibrios acelerados y la aproximación a un punto de difícil retorno, todos subproductos de nuestro crecimiento… crecimiento que nos ha permitido consolidar una sociedad democrática que puede entrar en crisis por su misma dependencia energética y, a más largo plazo (pero condicionado por lo que suceda en nuestro tiempo), por la alteración del medio.

Necesitamos ganar tiempo, tiempo para pensar políticas que eviten el posible punto de no retorno, pero esto implica simultáneamente disponer de la energía necesaria para mantener nuestra civilización, para seguir en marcha. No vamos a volver atrás.

El Departamento de Energía de USA, en su Internal Energy Outlook 2007 prevé que el consumo total de energía mundial, mantendrá un fuerte crecimiento del 57% entre 2004 y 2030, desde 473x10^15 mega julios hasta 744x10^15 mega julios en 2030. Especialmente importante será el crecimiento en los países no-OCDE, a una tasa anual del 2,6%, mientras que en la región OCDE, más estable poblacional y económicamente crecería a un 0,8% anual. La composición en 2004 de las fuentes energéticas era: Petróleo y NGPL 37,6% Carbón 25,6% Gas Natural 23,1% Hidroeléctrica 6,3% Nuclear 6,1% Geotérmica y otras 1,4%.

Con este mix de fuentes, las emisiones de CO2 debidas a los combustibles fósiles se doblarán desde 1990 a 2030. El IPCC ha dado el último aldabonazo, tras una larga recopilación de datos que permite sustentar una teoría sistémica de nuestro medio ambiente como un sistema complejo, cuya regulación está fallando y puede llevarnos a traspasar un umbral (de temperatura, de %CO2…) que pudiera poner en peligro la vida que alberga. Dice el IPCC en su informe: “The ultimate objective of the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) is to achieve stabilization of greenhouse gas (GHG) concentrations in the atmosphere at a level that would prevent dangerous anthropogenic interference with the climate system. Such a level should be achieved within a time-frame sufficient to allow ecosystems to adapt naturally to climate change, to ensure that food production is not threatened and to enable economic development to proceed in a sustainable manner.”

Lovelock, con su mundo de las margaritas contribuyó decisivamente a la visión de un sistema biológico, químico y medio ambiente que se auto regulaba: la Tierra y la vida evolucionan al unísono, mantiene la vida cualquiera que sea. El 100% de nuestras necesidades energéticas podrían cubrirse capturando una entre 10.000 partes de la energía solar que cae en la Tierra. Hoy tenemos paneles solares costosos, ineficientes y difíciles de instalar. La inversión de centenares de millones de euros en una nueva generación de células solares promete precios competitivos con la energía fósil. Ray Kurweil, analizando la mejora de eficiencia (dobla cada dos años) conseguida por empresas como Zyvex -la primera empresa de nanotecnología molecular-, prevé que en 20 años podremos reemplazar energía fósil por soluciones nano tecnológicas con células solares muy baratas. Si el cambio climático toma centenares de años, no se pueden obviar estas tecnologías emergentes.

Z. Conrad Zhang, responsable de la investigación realizada en el PNNL Institute for Interfacial Catalysis, ha descubierto un método para convertir glucosa, el más abundante azúcar de la naturaleza, en HML, hidroximetilfurfural, que se transforma en productos que ahora hacemos del petróleo, con un rendimiento superior al 70% y sólo con trazas de impurezas.

Craig Venter, por otro lado, está intentando patentar organismos con ADN mínimos capaces de ser manipulados introduciendo nuevos genes para propósitos concretos. Una especie de plataforma para construir mecanos biológicos. Este pasado 28 de junio ha anunciado el éxito en trasplantar partes de genoma de una bacteria, Mycoplasma capricolum a otra: Mycoplasma mycoides (LC). Es el paso básico para crear organismos sintéticos. Si triunfa, puede crear factorías bioquímicas que produzcan gasolinas o plásticos.

Un nuevo descubrimiento realizado conjuntamente en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) y la Universidad de California (UC) permite conocer los mecanismos de la fotosíntesis natural e intentar emularla para convertir energía solar en energía química con una elevada eficiencia. Las plantas verdes y las cianobacterias transfieren instantáneamente la energía solar en química con casi el 100% de eficiencia, de manera incomprensible hasta ahora. La velocidad de transferencia es la clave al evitar pérdidas en forma de calor. La respuesta reside en los efectos cuánticos que permiten una onda coherente oscilante entre las moléculas implicadas generada por la excitación energética inducida por la luz, que muestrea a través de la superposición de estados todos los caminos energéticos y escoge el más eficiente de una sola vez.
Los centros de conocimiento (USA, Europa, China, India, Japón) aportarán soluciones, pero necesitamos entre 20 y 40 años para que cualquier nueva tecnología sea global. Y necesitamos hacer algo ahora con el modelo energético, lo mejor posible, pues la falta de coraje político retrasa el debate; el egoísmo y los lugares comunes nos impiden ser realistas y tomar decisiones.

Ganar tiempo significa disponer de la energía necesaria y evitar los gases invernadero. No hay suficientes molinos de viento ni biomasa (que vuelve a generar CO2 aparte de destruir bosques necesarios para fijarlo) para satisfacer las necesidades energéticas mundiales, la única energía fiable es la nuclear como solución provisional que nos permite avanzar sin empeorar. Mientras Alemania o España gastan miles de millones en desmantelar sus centrales nucleares de manera absurda, Francia exporta energía nuclear segura y contamina mucho menos que los que queman combustibles fósiles.

Debemos abandonar los tópicos sobre la energía nuclear sembrados años tras año; la capacidad militar ya está desarrollada desde la guerra fría, pepinos hay de sobras, este miedo ya ha sido casi amortizado, pero no así el cáncer, nuevo pandemónium que les sirve a los ecologistas y a la sociedad como palanca mental TABÚ: Nuclear= Cáncer.

Como dice Lovelock, el 30% de nosotros moriremos de cáncer, pero el mayor carcinógeno es el oxígeno que respiramos cada día, el oxígeno que en el sistema mitocondrial nos carga las pilas con el ATP y que genera residuos que, fallando nuestros sistemas reguladores, acaban convirtiéndose en cáncer. Los riesgos ínfimos de la telefonía móvil o los fertilizantes o productos químicos son irrelevantes a su lado. Morimos por respirar.

Peor aún es que nadie mira los puñeteros datos, o los que se dan están manipulados: no es lo mismo decir que más de treinta mil personas murieron de cáncer en Ucrania y Europa en 19 años por culpa de Chernóbil, como hicieron ciertos periodistas o que los médicos de la OMS constaten que murieron 45 y 75 personas, 14 y 19 años después del accidente. Claro, al final un 30% muere fijo de cáncer y el plus de radicación les quitó ¡¡un par de semanas de vida!! comparado con siete años de pérdida de expectativa vital por fumar desde joven, sitúa los hechos con una perspectiva distinta.

Otra manera de verlo es el estudio que el Instituto Paul Scherrer, de Suiza, hizo sobre la seguridad de las distintas fuentes de energía en todo el mundo, desde 1970 a 1992 por terawatio año (mil millones de vatios usados continuamente durante un año) de electricidad fabricada. Muertes por Tw/año: gas natural 85, carbón 342, hidroeléctrica 883, nuclear 8 (ocho). Conclusión: la energía nuclear es la MÁS segura, en órdenes de magnitud respecto a cualquiera otra existente hoy. ¿Dónde miran los “ecologistas” “sostenibles”?

Ya vemos cómo las tergiversaciones y las mentiras afectan a este tema. Más si consideramos el valor económico del material fisible almacenado. En el Reino Unido presupuestaron 8.000 millones de euros para desmantelarlo, su valor energético, a 50 euros el barril de petróleo, es de 150.000 millones de euros, ¿dónde está el ministro de Hacienda? ¿cuántos hospitales financiamos con ese dinero?.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la política energética nuclear de España?

(Escrito por bose-einstein)

Referencias:
Energy Information Administration (US Department of Energy) http://www.eia.doe.gov/emeu/international/contents.html http://www.eia.doe.gov/oiaf/ieo/index.html James Lovelock. The revenge of Gaia Las leyes de Murphy Instituto Paul Scherrer de Suiza, http://www.psi.ch/ Glucosa-HML, http://physorg.com/news101050050.html Craig Venter, http://www.jcvi.org/press/news/news_2007_06_28.php Berkeley Lab, http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-04/dbnl-qso041207.php Nano tecnología, http://www.zyvex.com/ IPCC, http://www.mnp.nl/ipcc/pages_media/FAR4docs/chapters/CH1_Introduction.pdf

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 580
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 580 de 580


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

Gracias, D. Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

Como soy muy listo me están pidiendo explicación para esto. Pero por lo visto no soy tan listo. Necesito a alguien que me ayude a insultar al japonés este y al tonto del Iker con criterio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 22:29:00 CEST

Querida Faustine: resultaría aún más porno el calificativo roccoso, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:30:00 CEST

Sig.

:-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

[395] Escrito por: Pepe - 10 de julio de 2007 22:17

----

la imaginación y la curiosidad de muchos nos ha sacado de la ignorancia, nos permite vivir el doble que hace doscientos años y nos ha enseñado que el sol NO gira a nuestro alrededor

el idiota científico le permite a ud. escribir aquí sus entradas

Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

Adivina, adivinanza…

¿Qué película…?

Uno: “estos, al menos, son disciplinados…”

El Otro…”Stalin, disciplinadamente, aniquiló 20 millones de personas…”

(estupendísimo "flim")

((Mel Gibson & Sigourney Weaver))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:36:00 CEST

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

sorry

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

Supongo que además de los misterios del agua, dedicarán unos minutos a explicar qué le ha pasado a ese señor Granados en el cuello. Que no tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

[399] Escrito por: J. Devis - 10 de julio de 2007 22:24

Se agradecen sus entradas bose-Einstein.
Por otra parte, desde mi ignorancia me ha sorprendido mucho esa afirmacion o dato que ha puesto usted de que la energia hidroelectrica causa 883 muertes por año. ¿Como mueren? ¿ ahogados en los embalses? ¿despeñados desde las presas? por que otra explicacion no le veo la verdad,en fin si está usted por aquí le agradeceria que lo concretara un poco.
Saludos
------------------

¡Me alegro que me haga esa pregunta! (El cose-instestin, para su capote: Por los cojones, que ahora no sé dónde coño buscar la respuesta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

[403] Escrito por: cronopio - 10 de julio de 2007 22:26

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

Como soy muy listo me están pidiendo explicación para esto. Pero por lo visto no soy tan listo. Necesito a alguien que me ayude a insultar al japonés este y al tonto del Iker con criterio.
_______________________

La memoria del agua. Qué poético. Yo había leído algo sobre ese asunto, pero no me acuerdo de casi nada: sólo de que al parecer había una cosa inventada por los rusos llamada "poliagua" que resultó ser un fraude científico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:44:00 CEST

En el libro que leí, de cuyo nombre quisiera acordarme, un científico se tomaba lo de la memoria del agua al pie de la letra: si metemos una llave en el río y después la sacamos, la "forma" de la llave queda grabada en esa masa de agua.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

[412] Escrito por: Clonclón - 10 de julio de 2007 22:44

En el libro que leí, de cuyo nombre quisiera acordarme, un científico se tomaba lo de la memoria del agua al pie de la letra: si metemos una llave en el río y después la sacamos, la "forma" de la llave queda grabada en esa masa de agua.
-------
Bruce Lee ya lo sabía: be water, my friend.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:47:00 CEST

Almirante, Goslum... thanks for all the fishes!

J.Davies: aparte de ahogarse y despeñarse, se electrocutan, se les cae una viga encima al construir la presa, algunas se revientan, por ejemplo, en China entre 1950 y 1990 se colapsaron más de 3.000 presas de toda clase de tamaños, con 9937 muertos sin incluir banqiao y shimantan que produjeron 26.000 muertos en 1975

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/programa40/index.htm

Copón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

[407] Escrito por: Capitán Cola - 10 de julio de 2007 22:35

Adivina, adivinanza…

¿Qué película…?

Uno: “estos, al menos, son disciplinados…”

El Otro…”Stalin, disciplinadamente, aniquiló 20 millones de personas…”

(estupendísimo "flim")

((Mel Gibson & Sigourney Weaver))
---
'El año que vivimos peligrosamente', capitán. Me pareció excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:49:00 CEST

Poliagua no tenemos. Pero nos queda algo de Solán de Cabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:49:00 CEST

Por cierto: muy bueno lo de Coz.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de julio de 2007, 22:50:00 CEST

¡Qué magufería lo de la memoria del agua! Así es que el agua enfadada cristaliza mal... Mmmmm: qué interesante. A ver si en lugar de enfadarla, le han añadido materia orgánica y algunos polímeros de bajo peso molecular. Porque lo que se ve en el afoto, marrón sí es, pero agua congelada, no. Además, eso de que somos un 90% de agua, sólo debería llevarnos a tomar Seguril pero ¡ya!, porque hemos retenido unos cuandos-bastantes litros de H2O. Entre el 65% y el 68%, pase. Pero el 90%... Vamos: ni los japos magufos a los que tanto quiere Iker Jiménez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:51:00 CEST

Yo creo que el libro era sobre física cuántica, pero lo mismo era "Las mentiras de la ciencia", de Federico Du Trocchio.

Pero vamos, que la conclusión es que todo era mentira y que el agua, como sospechábamos, es de naturaleza olvidadiza.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:52:00 CEST

[410] Escrito por: Preguntones fuera - 10 de julio de 2007 22:39



por la boca muere el pez

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 22:53:00 CEST

bose-einstein dijo...

Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)
----
No conocía esa ley, b-e, pero la respalda una evidencia abrumadora. Gracias, porque ahora puedo ponerle nombre a una regularidad observada reiteradamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:54:00 CEST

Si Zapatero sigue el programa de Friker Jiménez, lo mismo nos aprueba una Ley de la Memoria Hidráulica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

¿Qué está pasando con este blog?. No nos damos cuenta, pero por aquí faltan los auténticos "alma mater" de este cotarro. Desde el insoportable Fedeguico hasta el Borde (Dios quiera que se te pase la borrachera del domingo), pasando por el Marqués, Reinhard88; Selma que no sabe por dónde tirar y, ahora, sólo habla de vacas; Horrach, Caesar, la Judía, ¡no era necesario que se marchase de esta manera cuando se le ha pedido disculpas por activa y por pasiva! y me dejo sin citar a muchos otros que ya saben quienes son.
Todos ellos son necesarios para que este blog funcione. Si no es así, señores, búsquense otro en el que no abunden las estupideces cajeriles ni monsergas que no vienen al caso.
Señores/as, retomen éste, su blog, y aparten a todos aquellos que, con sus necedades, están minando el NICKJOURNAL. ¡A por ellos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

414)
145.000 más murieron en las siguientes semanas por las enfermedades y la hambruna posterior

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 22:58:00 CEST

La esposa de uno que anda por aquí dijo...
¿Qué está pasando con este blog?. No nos damos cuenta, pero por aquí faltan los auténticos "alma mater" de este cotarro. Desde el insoportable Fedeguico hasta el Borde (Dios quiera que se te pase la borrachera del domingo), pasando por el Marqués, Reinhard88; Selma que no sabe por dónde tirar y, ahora, sólo habla de vacas; Horrach, Caesar, la Judía, ¡no era necesario que se marchase de esta manera cuando se le ha pedido disculpas por activa y por pasiva! y me dejo sin citar a muchos otros que ya saben quienes son.
Todos ellos son necesarios para que este blog funcione. Si no es así, señores, búsquense otro en el que no abunden las estupideces cajeriles ni monsergas que no vienen al caso.
Señores/as, retomen éste, su blog, y aparten a todos aquellos que, con sus necedades, están minando el NICKJOURNAL. ¡A por ellos!

10 de julio de 2007 22:55
_______________________________

"...los auténticos alma mater..."

Si son auténticos, serán los alma pater, cielín.

Abajo los cajerófobos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:03:00 CEST

406] Escrito por: bose-einstein - 10 de julio de 2007 22:32

[395] Escrito por: Pepe - 10 de julio de 2007 22:17

----

la imaginación y la curiosidad de muchos nos ha sacado de la ignorancia, nos permite vivir el doble que hace doscientos años y nos ha enseñado que el sol NO gira a nuestro alrededor

el idiota científico le permite a ud. escribir aquí sus entradas

-----------------------------
El del Sol era canónigo y científico.
¿A usted lo han sacado de la ignorancia? No lo parece.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de julio de 2007, 23:05:00 CEST

La «memoria del agua» es el principio en el que se basa el «funcionamiento» de la homeopatía.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 23:06:00 CEST

Cronopio, pruebe a echar un vistazo a este entretenido dossier sobre Iker Jiménez. A lo mejor viene algo que le sirva:

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez-fraudes.php

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

Si el agua tuviera memoria recordaría que Iker Jiménez es imbécil. Lo recordaría de cada vez que este capullo se baña, se ducha o se lava los dientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:10:00 CEST

¡Oiga Sra.! ¿Su marido la folla, al menos, los dias que aparece por casa? ¿Vd. se queda a gusto? Si no le gusta este súpernickjournal, ¡váyase a hablar con las cajeras de Tiffany's, so estrecha!

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 23:12:00 CEST

Deben ser unos programitas "de traca" los del tal Iker. La verdad, no he visto ninguno.
Bastantes fenómenos paranormales tengo con LdP... ¡Por cierto! La penúltima imbecilidad: 'Esa agresión sirvió para "certificar" que El Chino era uno de los suicidas de Leganés, ya que el casquillo y el proyectil de esa agresión coincicían con dos casquillos y un proyectil encontrados en Leganés'.
Como el sinvergüenza embustero y manipuladorcillo de Luisito sabe, lo que sirvió para certificar que El Chino era uno de los suicidas de Leganés fue su ADN y las pruebas forenses que se le hicieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:14:00 CEST

Clonclón, cajera de DIA, plasta de noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:21:00 CEST

Si África tuviese centrales nucleares estaría súper desarrollada. Nadie se subiría a un cayuco. Pa qué.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de julio de 2007, 23:24:00 CEST

bona i radioactiva nit

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

Dicen en "Madrid Opina" que lo único que ha hecho bien Carmen Calvo durante su ministerio ha sido ¡ligarse al guardaespaldas! Bueno, lo ha dicho uno y los otros corriendo le han pedido que se callara, por aquello del respeto a la vida íntima de los políticos... Pero vaya, vaya, con Whitney Calvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:27:00 CEST

Soy rocoso y me muevo bien por la derecha, no dejo pasar ni un figuritas, conmigo el Madrid campeón seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:29:00 CEST

Soy un central nuclear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:32:00 CEST

Gracias, Selma. Me encantan estas páginas de escépticos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

El fichaje de Pepe, las cajeras, la memoria del agua, todo eso está bien. pero la noticia más sensacional del día es que hay gente que colecciona El País Semanal. Si hasta lo encuadernarán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:38:00 CEST

schelling dijo...
El fichaje de Pepe, las cajeras, la memoria del agua, todo eso está bien. pero la noticia más sensacional del día es que hay gente que colecciona El País Semanal. Si hasta lo encuadernarán...

.......

¡Oiga, sin faltar! Que yo compro el País semanal todos los días.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:44:00 CEST

Muy bueno, cronopio: EPS, la revista semanal que se compra a diario y se colecciona para siempre.

Si habrá quien legue la colección en pasta dura a los hijos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:45:00 CEST

EL PIS, INCRÉDULO:

Un hombre degüella a su mujer en Murcia
Otra mujer ha muerto esta mañana en Melilla al ser apuñalada por su ex marido

............

¡¡¡Estos 'violentos' van a acabar cargándose la LEZ (Ley Estrella Zapateril)!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:45:00 CEST

Dura lez, sed lez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:47:00 CEST

Seguramente Educación Para la Ciudadanía será una asignatura deleznable. Sin embargo, Juan Manuel de Prada ha quedado tal cual es. Le han pillado en fuera de juego...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:48:00 CEST

Por cierto, seguimos ( y ya van muchos días) sin noticias de gengis kant.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de julio de 2007, 23:48:00 CEST

De ahí el famoso epitafio de John Ketas. Perdurable donde los haya.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

cronopio dijo...

Sin embargo, Juan Manuel de Prada ha quedado tal cual es. Le han pillado en fuera de juego...
-----

¿Le han pillado con las magdalenas de Proust, como sospechaba rainier maria rivas?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2007, 23:52:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

De ahí el famoso epitafio de John Ketas. Perdurable donde los haya.
---
Precioso epitafio, almirante, que todo el mundo entendió al revés, por no saber nada de la homeopatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:54:00 CEST

¿Explicarán la LEZ en la asignatura deleznable?

¿Les quitarán el Título a los 'violentos' que apiolen a sus cónyuges con posterioridad?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de julio de 2007, 23:56:00 CEST

Tomad nota. La nueva serie que hará furor: Dexter, serial killer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

A de Prada le huelen los pies. Se ve (se huele) de lejos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

Menudas horas de llegar al NJ. Sí, confieso, yo soy uno de esos que se cuelan en la tiendas justo diez minutos antes de cerrar y recorren los pasillos a trote cochinero, haciendo la carrera de la lata de tomate (luego se da uno cuenta de que con las prisas se ha colado y ha pillado calabacín, pimientos, alegrías riojanas o lentejas...) y pongon carita de perro apaleado cuando las cajeras me echan miiradas licuefactantes haciendo sonar con cachondeo las persianas metálicas.

B-E, esta usted soltándose el pelo en esto de escribir y me alegra que vaya cogiendo temas enjundiosos. Claro que a todos estos ecologistas de chapita con dibujito sonriente no hay quien les quite el aire acondicionado... A ver quien es el guapo que se arriesga a soltar en alto ue las supuestas energías "ecológicas" son mucho menos que lo anunciado, que cada panel solar o molino de viento cuenta y gasta una batería que cuado agota su vida útil es un residuo de difícil eliminación, que la biomsa se consume a costa de quitar recursos a la ganadería y la agricultura, que el biofuel solo puede sustituir al 10% del combustible en los coches, que la energía hidroelécrica supone obras de impresionante impacto ambiental (y no me refiero al paisaje y las postales, sio a otars cosas) y en muchos casos crea graves desequilibrios, riesgos de catástrofes, conflictos sociales...

El problema de las nucleares no es la energía en sí sino los patosos que la manejan. Mira que dejarse las fundas de los sensores puestas...


---
El porque Chiquito pasó de flamenco en juergas de señoritos a bufón surrealista tiene mucho que ver con el hambre que pasaban en su casa, y que se hartó de llorar viendo como su mujer se reventaba las rodilals fregando suelos sin que consiguieran llegar a fin de mes
---
Pues a mi me caen bien las cajeras

Me sospecho que los que se fueron dando un portazo se han mosqueado al ver que ndie iba detras de ellos suplicándoles que se quedaran, y alguno ha decidido volver camuflado para autoemplazarse. Da igual, la rebelión de las cajeras es un hecho

(por cierto que me han contadoq ue mas de un divorciado sen dedica al ligue3 cibernético con la dependienta virtual de la página del IKEA. Vivir para ver.

--
O sea que el marques está de separado con p0isito. Tome nota de los enamorados del IKEA

---
¿Se sabe ya cuando es la supermegahipermanifestación en contra de las ejecuciones-asesinatos en Iran?

¿Como ha podiodo leer un texto el canallita de totorika en Ermua delate de todos los asistentes y de la familia y amigos de Miguel Angel, delante del Foro de Ermua al que uiso negar hasta el nombre?¿No tiene tripas pàra que se le retuerzan?

¿Circe ya ha tenido cita con su adulador/adorador?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:05:00 CEST

Cronopio, al ver su comentario he acudido raudo al ABC a ver qué había escrito De Prada sobre educación para la ciudadanía y no encuentro nada. Qué decepción. Es casi (digo casi) como si tedicen que ha salido un nuevo artículo de Suso y no es verdad.

¿Por qué se ha vuelto a columpiar el columnista de las cuatro lectoras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:08:00 CEST

schelling dijo...
Cronopio, al ver su comentario he acudido raudo al ABC a ver qué había escrito De Prada sobre educación para la ciudadanía y no encuentro nada. Qué decepción. Es casi (digo casi) como si tedicen que ha salido un nuevo artículo de Suso y no es verdad.

¿Por qué se ha vuelto a columpiar el columnista de las cuatro lectoras?

11 de julio de 2007 0:05

-------

Madrid Opina. De prada pontificaba y Marina le ha preguntado si se había leído el libro. No supo articular respuesta. Una pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

Buena entrada, Bose.
Estos terrícolas no saben lo que es la energía, con ir de un pueblo a otro o con iluminar sus casitas (y poner ela ire acondicionsdo)tienen de sobra.
Cuando se metan en el espacio interestelar y tengan que navegar por los sistemas extriores, ya se verán obligados a cambiar de energía. No vas a mover un cargueo imperial con gasolina, vamos, ni una corbeta corelliana. Se necesita otro tipo deenergía.
¿Cuándo querrán utilizarlas? CUando los pijo tipo Al Gore se encaprichen con un Z-95 Cazacabezas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

Pues sí, patético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:17:00 CEST

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:18:00 CEST

[453] Escrito por: Mandarin Goose - 11 de julio de 2007 0:02


¿Como ha podiodo leer un texto el canallita de totorika en Ermua delate de todos los asistentes y de la familia y amigos de Miguel Angel, delante del Foro de Ermua al que uiso negar hasta el nombre?¿No tiene tripas pàra que se le retuerzan?
----
Sus tripitas tendrá. De lo que anda peor es de vergüenza. Cero Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 0:19:00 CEST

Schelling, o bien gengis kant está buscando un nick nuevo por lo de ZP o ha mutado en cajera (del Lidl, que es alemán y riguroso)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

Pepe: lo del central nuclear, ha estado bien. Muy bien.

(Oigo ahora en Onda Cero la voz del mismísimo Pepe: Muito bo, muito bo, ha acertado a decir.)

((Se ve que venía con algo de prisa, no sé.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

458] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 0:17

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En la cárcel

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 0:22:00 CEST

John Ketas, el poeta drogadicto. Era mejor poeta su lejano pariente Keats. Aunque su tuma y la de Severn desprenden cierto tufillo "eurogay".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

Pa. ¿no me diga que la ilusión de Pepe era jugar en el Real Madrid? ¿No vendrá a ayudar al equipo a ganar títulos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:26:00 CEST

[458] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 0:17

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?
---
Fue condenando por la Audiencia nacional en 2003 a 33 años de cárcel como cómplice, pues colaboró de manera activa con los secuestradores. Antes ya había sido condenado a otros 10 años por otros delitos relacionados con ETA. A saber cuántos termina cumpliendo.
La noticia aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:27:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Pa. ¿no me diga que la ilusión de Pepe era jugar en el Real Madrid? ¿No vendrá a ayudar al equipo a ganar títulos?

11 de julio de 2007 0:23

--------

Pepe, primer plato del Bernabeu. Caro, pero sabroso. Le gritarán más que a Bisbal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

[460] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 0:19

Schelling, o bien gengis kant está buscando un nick nuevo por lo de ZP o ha mutado en cajera (del Lidl, que es alemán y riguroso)
---
Lo de ZP no es para menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

[465] Escrito por: schelling - 11 de julio de 2007 0:26

[458] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 0:17

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?
---
Fue condenando por la Audiencia nacional en 2003 a 33 años de cárcel como cómplice, pues colaboró de manera activa con los secuestradores. Antes ya había sido condenado a otros 10 años por otros delitos relacionados con ETA. A saber cuántos termina cumpliendo.
La noticia aquí .
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



"La fiscal del caso, Olga Sánchez, pedía inicialmente 24 años y tres meses de prisión para Muñoa por cooperar en el secuestro, pero finalmente amplió su petición a 40 años al estimar que el ex edil de HB también cooperó en el asesinato."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de julio de 2007, 0:31:00 CEST

Lo que pasa es que no se ponen a ello seriamente. Vean si no a estos chicos como se curran lo de la energía perpetua... lástima que la demostración fue un fracaso, la entropía es muy cabezota.

.http://blog.wired.com/gadgets/2007/07/snake-oil-updat.html

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 0:31:00 CEST

schelling dijo...

[458] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 0:17

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?
---
Fue condenando por la Audiencia nacional en 2003 a 33 años de cárcel como cómplice, pues colaboró de manera activa con los secuestradores. Antes ya había sido condenado a otros 10 años por otros delitos relacionados con ETA. A saber cuántos termina cumpliendo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más o menos 18 años gracias al artículo 15 de la Constitución.

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra%

El hijoputa probablemente no lo entenderá

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 0:32:00 CEST

[464] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 0:23
Pa. ¿no me diga que la ilusión de Pepe era jugar en el Real Madrid? ¿No vendrá a ayudar al equipo a ganar títulos?
-------------------
Hermeneutas y pepólogos andan estudiando concienzudamente el sentido exacto y prístino de sus -ya famosos- Muito bo, muito bo. Si bien A Bola opina, indubitablemente, que, en efecto, Pepe se refiere a la ilusión por vestir la blanca, O Jogo se inclina, más bien, por la opción histórico-europeista: Quiero contribuir a que el Real Madrid vuelva a ser alguien en Europa. Ya sabe: los genios son, a veces, inescrutables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:35:00 CEST

¡Coño!Olga Valeya Sánchez acertando. ¿Cuándo fue eso? Ah, antes del 11M. Vale. Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:37:00 CEST

Non val el açor menos
por nasçer de mal nido,
ni los enxemplos buenos
por los decir caxera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:38:00 CEST

Yo no he visto la discusión de Prada con Marina, pero he visto el momento en el que Prada explicaba que la Educación para la Ciudadanía está condenada a elegir entre la vaguedad o el adoctrinamiento. No me hizo mala impresión, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:39:00 CEST

[470] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 0:31

schelling dijo...

[458] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 0:17

¿Sabe alguien qué es de Ibon Muñoa, el concejal de Hb en Ermua que le señaló el objetivo a Chapote?
---
Fue condenando por la Audiencia nacional en 2003 a 33 años de cárcel como cómplice, pues colaboró de manera activa con los secuestradores. Antes ya había sido condenado a otros 10 años por otros delitos relacionados con ETA. A saber cuántos termina cumpliendo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más o menos 18 años gracias al artículo 15 de la Constitución.

"Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra%

El hijoputa probablemente no lo entenderá

----
Eso seguro. Nada más lejos de las viriles costumbres euskéricas que sus amigos tratan de implantar, como el tiro en la cabeza a un muchacho maniatado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

¿ Sigue en pie la Constitución del 78?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:43:00 CEST

Acabo de leer la entrada de Arcadi, y me ha entrado gusa. Carezco de Joselitos y de Sánchez. ¿Qué hago?
Me acuerdo cuando mi maestro me dijo eso de que había completado mi entrenamiento como padawan, y lo remató con: Que el Borgoña te aconpañe." Yo, como no era muy bueno, me quedé en Ribera, que tampoco está mal. Pero a veces em entra cierta trsiteza por no haberme ido a Jerez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Reinhard, mientras nadie diga lo contrario. Y digamos que el tribunal Constitucional se lo está tomando con mucha calma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

[472] Escrito por: Reinhard88 - 11 de julio de 2007 0:35

¡Coño!Olga Valeya Sánchez acertando. ¿Cuándo fue eso? Ah, antes del 11M. Vale. Ya.


¡Coño! Olga Sánchez cambiando la V.O. sin que nadie se lo recriminara. ¿Cúando fue eso? Ah, antes del 14M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Clonclón dijo...
Yo no he visto la discusión de Prada con Marina, pero he visto el momento en el que Prada explicaba que la Educación para la Ciudadanía está condenada a elegir entre la vaguedad o el adoctrinamiento. No me hizo mala impresión, la verdad.

11 de julio de 2007 0:38

------

Eso sucedió unos diez minutos después, cuando se repuso de la pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:45:00 CEST

El tiro en la nuca a Miguel Ángel Blanco fue casi piadoso comparado con lo que le tenían reservado a Ortega Lara: dejarlo morir en aquel agujero, enterrado vivo.

Cuesta creer que haya quien sueñe con dialogar con esa gente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:45:00 CEST

Garven, nos hace dudar si su verdadero nick no será 'garvey'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:46:00 CEST

Los prosistas campanudos que desprecian a las cajeras se esconden tras sus gerundios, estupefactos y temblorosos. Apenas pueden soportar la ira aquea de nuestras miradas. Nuestra furia, esa que sólo se adquiere tras preguntar durante ocho horas ¿tiene tarjeta DIA? les aturde y amedrenta. Saben que sus teclados están amenazados de muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:46:00 CEST

cronopio dijo...
Clonclón dijo...
Yo no he visto la discusión de Prada con Marina, pero he visto el momento en el que Prada explicaba que la Educación para la Ciudadanía está condenada a elegir entre la vaguedad o el adoctrinamiento. No me hizo mala impresión, la verdad.

11 de julio de 2007 0:38

------

Eso sucedió unos diez minutos después, cuando se repuso de la pregunta.

11 de julio de 2007 0:44
_______________________________

Afortunadamente me lo perdí. Lo paso muy mal con esos papelones ajenos, casi peor que con los propios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:47:00 CEST

Reinhard88 dijo...
¿ Sigue en pie la Constitución del 78?

11 de julio de 2007 0:41
____________________________

Cada día más tambaleante, pero sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:49:00 CEST

Nosotras queremos participar, como todos. ¿Qué pasa, que sólo los veteranos tienen derecho a aburrir al personal?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:49:00 CEST

Clonclón, no sea rígido. Es cuestión de conocerlos personalmente y comprender sus razones. Lo mismo Ternera es dialogante y Dienteputo un encanto. Ya sabe que la cintura es la esencia de la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:49:00 CEST

[482] Escrito por: schelling - 11 de julio de 2007 0:45

Garven, nos hace dudar si su verdadero nick no será 'garvey'.
----------------------
He conocido a varios Garvey. Uno de ellos, propuso la creación de la nación afroamericana.
A otro lo conocí en la cantina de la falla Plawak, huía de un cazarecompensas. Me invitó a un oloroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

Mandarin, usted también es muy simpático. Por lo que a mí respecta, y creo hablar en nombre de toda mi corporación, en los supermercados DIA no volverá a venderse una lata más de paté de palmípeda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

A las cajeras se les está poniendo mala la leche. Se masca la tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

[481] Escrito por: Clonclón - 11 de julio de 2007 0:45

El tiro en la nuca a Miguel Ángel Blanco fue casi piadoso comparado con lo que le tenían reservado a Ortega Lara: dejarlo morir en aquel agujero, enterrado vivo.

Cuesta creer que haya quien sueñe con dialogar con esa gente.
---------------------------------
Hay sueños que se hacen realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

¿Dónde está Bremanolo? Las cajeras necesitan de su guía y de su falo, Sin la voz de Bremanolo las cajeras están huérfanas de polla. Necesitan que Bremaolo entierre la verga en su carne proletaria y anhelante. La revolución sin Bremanolo quedará sin hijos y sin futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:52:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón, no sea rígido. Es cuestión de conocerlos personalmente y comprender sus razones. Lo mismo Ternera es dialogante y Dienteputo un encanto. Ya sabe que la cintura es la esencia de la democracia.

11 de julio de 2007 0:49
_____________________________

Sé que no se puede generalizar, y me consta que Ternera y Dienteputo no son los típicos descerebrados, pero es que cuando pienso en ciertos crímenes me entra la vena fascista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

[491] Escrito por: Reinhard88 - 11 de julio de 2007 0:50

[481] Escrito por: Clonclón - 11 de julio de 2007 0:45

El tiro en la nuca a Miguel Ángel Blanco fue casi piadoso comparado con lo que le tenían reservado a Ortega Lara: dejarlo morir en aquel agujero, enterrado vivo.

Cuesta creer que haya quien sueñe con dialogar con esa gente.
---------------------------------
Hay sueños que se hacen realidad.

-------------------------
Ni sueños ni realidad. Hay algunos que no se apean de sus posiciones y para continuar matan. Ese es el problema. Que siguen onvencidos de que matando ganan.
Si a eso le llaman la construcción de la nación (vasca, palestina o la que sea), pues...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:54:00 CEST

No se preocupe, Dª Faustina. Mañana nos puede traer los cupones que las cajeras somos gente de bien. Todas menos la del Partido Comunista de la Tierra Media (o cómo se llame)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
A las cajeras se les está poniendo mala la leche. Se masca la tragedia.

11 de julio de 2007 0:50
____________________________

Las cajeras estamos muy por encima de esos puñetazos en la mesa de algunos machitos del blog, Faustine. A nosotras siempre se nos encuentra con una sonrisa en los labios y un lector de barras en la mano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

Faustine, la tragedia viene mascándose desde esta tarde cuando una de las cajeras citó a Shylock:

"Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:56:00 CEST

La cara de de Prada me recordó a una agitada discusión que tuve con una persona y que terminó cuando le recomendé una obra de Sófocles. Me respondió que ya la había leído. Le pregunté que si eso era cierto, regodeándome de la mosca atrapada en la tela de araña. Sólo un instante después manifesté mi sorpresa puesto que esa obra es una de las "obras perdidas" perdidas. Después de eso dibujé una sonrisa y di media vuelta pensando "te jodes". Tal cual se le quedó la cara a de Prada. Cara de "¿cómohellegadoaesto?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:57:00 CEST

¿Fue a Ortega Lara al que le dejaron el libro "Cómo hacerse millonario" de Bill Gates, para que se entretuviera durante su cautiverio?

Una broma tan inteligente tuvo que provenir directamente, por fuerza, del sector dialogante de ETA.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 0:58:00 CEST

Garven dijo...
-------------------------
Ni sueños ni realidad. Hay algunos que no se apean de sus posiciones y para continuar matan. Ese es el problema. Que siguen onvencidos de que matando ganan.
Si a eso le llaman la construcción de la nación (vasca, palestina o la que sea), pues...
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
El problema es que todos los constructores de naciones han sido genocidas. Esa es la razón del prestigio que goza el asesinato a sange fría entre los nacionalistas.
11 de julio de 2007 0:53

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:58:00 CEST

schelling dijo...
Faustine, la tragedia viene mascándose desde esta tarde cuando una de las cajeras citó a Shylock:

"Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?".

11 de julio de 2007 0:55
____________________________

Sí, a mí aquello también me sonó un poco amenazante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:59:00 CEST

Protactínio dijo...
Pepe: lo del central nuclear, ha estado bien. Muy bien.
_________

Obrigado, Protac. Mi novia fue cajera en Supermercados Barateiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 0:59:00 CEST

Clonclón dijo...
schelling dijo...
Faustine, la tragedia viene mascándose desde esta tarde cuando una de las cajeras citó a Shylock:

"Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?".

11 de julio de 2007 0:55
____________________________

Sí, a mí aquello también me sonó un poco amenazante.

11 de julio de 2007 0:58
_______________________________

Pues yo no lo había entendido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

Clonclón dijo...
¿Fue a Ortega Lara al que le dejaron el libro "Cómo hacerse millonario" de Bill Gates, para que se entretuviera durante su cautiverio?

Una broma tan inteligente tuvo que provenir directamente, por fuerza, del sector dialogante de ETA.

11 de julio de 2007 0:57
------

¿No había sido un Diccionario de vasco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

La mayoría de los políticos sienten fascinación por los terroristas, y no pueden evitar verse como muy hombres de Estado cuando negocian con ellos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:01:00 CEST

Siempre ha sido un problema pensar que los asesinos no tienen cerebro. No hay más que ver la bromita políglota de los comandos Y. La podría haber firmado el propio Julián Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:02:00 CEST

[500] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 0:58

Garven dijo...
-------------------------
Ni sueños ni realidad. Hay algunos que no se apean de sus posiciones y para continuar matan. Ese es el problema. Que siguen onvencidos de que matando ganan.
Si a eso le llaman la construcción de la nación (vasca, palestina o la que sea), pues...
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
El problema es que todos los constructores de naciones han sido genocidas. Esa es la razón del prestigio que goza el asesinato a sange fría entre los nacionalistas.
11 de julio de 2007 0:53
--------------------------
En vez de constructores, yo diría fundadores. ¿George Washington fue también un genocida? ¿Y con él los Padres Fundadores? Ceirtamente los colonos primeros, sí, con alguna excepción.
Creo que los constructores de nación son distintos.
Pero tiene razón en lo fundamental, a los fundadores les pierde las ganas de que se les reconzca el empeño y quedar por encima de todos, ser el Gran Padre que "parió" a sus hijos, y para eso es necesaria la mitología de la sangre, el sudor y la lágrima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:02:00 CEST

cronopio dijo...
Clonclón dijo...
¿Fue a Ortega Lara al que le dejaron el libro "Cómo hacerse millonario" de Bill Gates, para que se entretuviera durante su cautiverio?

Una broma tan inteligente tuvo que provenir directamente, por fuerza, del sector dialogante de ETA.

11 de julio de 2007 0:57
------

¿No había sido un Diccionario de vasco?

11 de julio de 2007 1:00
_____________________________

Lo del diccionario vasco no lo recordaba hasta ahora que lo ha dicho usted, pero lo de "Cómo hacerse millonario" no lo he olvidado. Yo creo que fue a Ortega Lara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:03:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Siempre ha sido un problema pensar que los asesinos no tienen cerebro. No hay más que ver la bromita políglota de los comandos Y. La podría haber firmado el propio Julián Marías.

11 de julio de 2007 1:01
___________________________

¿Qué bromita políglota?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:04:00 CEST

Ya lo vi, Shelling. Lo vi. Y me pregunté cómo iría desarrollándose esa mutación en la masa cajeril. Pero son sólo puntas dispersas.

Nos están defraudando a todos. A estas horas yo ya esperaba un baño de sangre. O al menos un muerto, jolín. Esto no tiene emoción ni tiene nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Ya lo vi, Shelling. Lo vi. Y me pregunté cómo iría desarrollándose esa mutación en la masa cajeril. Pero son sólo puntas dispersas.

Nos están defraudando a todos. A estas horas yo ya esperaba un baño de sangre. O al menos un muerto, jolín. Esto no tiene emoción ni tiene nada.

11 de julio de 2007 1:04
_____________________________

El problema de la masa cajeril es que es un poco individual.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:07:00 CEST

Me temo, Garven, que sï. George y los Padres Fundadores (a los que admiro sin límites) fueron los líderes de una Revolución que, entre otros motivos, estuvo motivada por que la Corona Inglesa quería frenar la expansión hacia el Oeste de sus colonias norteamericanas. LOs primeros en exterminar a sus indios fueron los pobladores de Nueva Inglaterra mientras que los virginianos arrasaban la República Cherokee. LO peor de la Historia Universal de la Infamia está en su título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:08:00 CEST

A los terroristas no tiene por qué faltarles cerebro, aunque hay razones para creer que la mayoría de ellos no eran precisamente los más sutiles de la clase. Lo que les falta es compasión y sentido de la realidad.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:08:00 CEST

ETA. En vasco, Y

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:11:00 CEST

Faustina, es Ud. mala, pero mala.....
No sé si su mosquito habrá muerto pero si no tiene que estar muy malito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:11:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
ETA. En vasco, Y
____________________

No sabía de dónde venía el nombre. Creía que aludía al esquema de su organización, que tendría dos cabezas o algo así. La verdad es que son unos hijos de puta de cuidado. Yo me acuerdo de cuando los borrokos, esos pobres chavales a los que se intentó meter en un guantánamo electoral, cantaban delante de los cuarteles de la Guardia Civil aquello de "Turrones La Viuda en esta Navidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:12:00 CEST

Perdonen que opine, pero yo es que en política no me meto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:13:00 CEST

Clonclón dijo...
A los terroristas no tiene por qué faltarles cerebro, aunque hay razones para creer que la mayoría de ellos no eran precisamente los más sutiles de la clase. Lo que les falta es compasión y sentido de la realidad.

11 de julio de 2007 1:08

---------

http://nohaymentesincerebro.blogspot.com/2006/07/la-mente-del-psicpata.html

Entrevista en Redes de Punset con el psicólogo Robert Hare, profesor emérito de la Univerdad British Columbia, en Canadá. Sus estudios sobre psicópatas le llevaron ha desarrollar el test más utilizado hoy en día para el diagnóstico de psicopatías.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:14:00 CEST

Es una mera suposición, Clónclón. Pero desde la primera vez que lo oí me pareció oir reirse a algún hijoputa con la gracieta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:14:00 CEST

[495] Escrito por: Cajera de Mantequerías Arias - 11 de julio de 2007 0:54

No se preocupe, Dª Faustina. Mañana nos puede traer los cupones que las cajeras somos gente de bien. Todas menos la del Partido Comunista de la Tierra Media (o cómo se llame)
--------------------------Lo de la Tierra Media es de otra película, no se confunda.
Mañana me paso en misión por Balmora. No sé si harán c´coteles tan buenos como los de Balmoral, a lo mejor les falta ese toque último.
Para quien le itnerese está en C2 SCC1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:14:00 CEST

Ese tipo de bromas siempre me han hecho pensar que los etarras no se creen de verdad eso de que ellos están en guerra. ¿En qué guerra se llama a los familiares de los caídos para recochinearse?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 1:15:00 CEST

Clonclón dijo...

La mayoría de los políticos sienten fascinación por los terroristas, y no pueden evitar verse como muy hombres de Estado cuando negocian con ellos.
-----
Una triste verdad: el crimen en política asusta y fascina. Pero lo peor es la inferencia perversa que a veces induce: si llegan tan lejos, será por algún motivo, deben tener alguna razón.

Peor aún, siguiendo ese razonamiento, cuanto mayores sean los crímenes, mayor será el agravio que ha tenido que sufrir el criminal para llegar tan lejos. El criminal político se 'carga' de razón con sus crímenes. Me temo que funciona más de lo que pensamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:15:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Es una mera suposición, Clónclón. Pero desde la primera vez que lo oí me pareció oir reirse a algún hijoputa con la gracieta.

11 de julio de 2007 1:14
________________________

Pues la suposición es muy plausible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:18:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...

La mayoría de los políticos sienten fascinación por los terroristas, y no pueden evitar verse como muy hombres de Estado cuando negocian con ellos.
-----
Una triste verdad: el crimen en política asusta y fascina. Pero lo peor es la inferencia perversa que a veces induce: si llegan tan lejos, será por algún motivo, deben tener alguna razón.

Peor aún, siguiendo ese razonamiento, cuanto mayores sean los crímenes, mayor será el agravio que ha tenido que sufrir el criminal para llegar tan lejos. El criminal político se 'carga' de razón con sus crímenes. Me temo que funciona más de lo que pensamos.

11 de julio de 2007 1:15
____________________________

Sin duda es así, pero lo más sangrante en el caso de ETA es que nunca se han jugado la vida. O sea, que tienen razones poderosas ma non troppo.

Yo siempre me acuerdo de aquellos etarras que se jactaban de haber tenido al Rey en el punto de mira y que no lo mataron porque no tenían la huida preparada. Imagino que el bestia de Mateo Morral estaría revolviéndose en su tumba al oír semejante confesión de cobardía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 1:19:00 CEST

[518] Escrito por: cronopio - 11 de julio de 2007 1:13

Clonclón dijo...
A los terroristas no tiene por qué faltarles cerebro, aunque hay razones para creer que la mayoría de ellos no eran precisamente los más sutiles de la clase. Lo que les falta es compasión y sentido de la realidad.

11 de julio de 2007 1:08

---------

http://nohaymentesincerebro.blogspot.com/2006/07/la-mente-del-psicpata.html

Entrevista en Redes de Punset con el psicólogo Robert Hare, profesor emérito de la Univerdad British Columbia, en Canadá. Sus estudios sobre psicópatas le llevaron ha desarrollar el test más utilizado hoy en día para el diagnóstico de psicopatías.
----
Tiene un libro muy interesante traducido al castellano con un título que me gusta: Sin conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:19:00 CEST

Creo que mañana, ¡por fin!, acaba la violencia de género lírico español.

Miss Maputo saldrá en una cualquiera de las cadenas del régimen (TV1, TV2, TV3, C33, TeleSur, A3, Tele5, La Cuatro, La Sexta, C+, CNN+...) vestida y maquillada de lila y pronunciará con su verbo entrecortado la consigna del año:

¡¡¡VALE YA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:22:00 CEST

A los proetarras, o etarras, en San Mamés, hace unos años y dado lo pobre del juego de su equipo, les gustaba cantar: "Qué miedo me da, qué miedo me da, ser concejal del Partido Popular"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:23:00 CEST

No es extraño, Clónclón. Son gudaris, tienen una honorable tradición de cobardía que honrar y respetar. Igualito que la Black Watch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:24:00 CEST

A un terrorista, a un genocida, a un dictador, ¿se le puede cambiar haciéndole leer a Voltaire, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Enciclopedia, o alguna obra similar? ¿O no sirve de nada?
Y me refiero a cambiarlos cuando son jóvenes, en esa edad de los que participan en la Kale borroka o en la intifada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:27:00 CEST

De lo peor de ETA ("lo peor" nunca se puede decir) ha sido su forma de acostumbrarnos a lo abominable. Al lado de un atentado, cualquier otra circunstancia palidece, pierde su gravedad. Sólo así se explica que en más de una ocasión haya parecido que el único problema de ETA eran sus medios, pues sus fines, como es sabido, son tan respetables, legítimos y democráticos como cualquier otro. Sus fines: el establecimiento de una dictadura étnico-soviética en una Euskal Herria independiente formada por el País Vasco español, el País Vasco francés y Navarra.

Ahí es nada. Los fines de ETA, en los que supongo que también hay una parte de razón.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:27:00 CEST

Reinhard88 dijo...

A los proetarras, o etarras, en San Mamés, hace unos años y dado lo pobre del juego de su equipo, les gustaba cantar: "Qué miedo me da, qué miedo me da, ser concejal del Partido Popular"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El deporte profesional, el motor de las virtudes cívicas. Aún hoy me avergüenzo de mí mismo al reccordar un partido Madrid-Barcelona de baloncesto, en el que me encontré gritando como negros de mierda a Sibilio y Audie Norris.

O el no por atlético menos bonito Chendo, cabrón, mataste a tu varón.

Cosas del intéres general

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:30:00 CEST

[521] Escrito por: Clonclón - 11 de julio de 2007 1:14

Ese tipo de bromas siempre me han hecho pensar que los etarras no se creen de verdad eso de que ellos están en guerra. ¿En qué guerra se llama a los familiares de los caídos para recochinearse?
----------------------
Eso es un vomitivo alarde de valentía. Lo hacen porque se saben con más fuerza.
Los vándalos (los terroristas son más que eso) cuando se saben superiores en fuerza son muy dados a esas demostraciones.
A mí me ocurría hace años, cuando el servicio militar era obligatorio. (Ojo, no comparo a los reclutas con los terroristas, solo hablo de una situación en los que unos tenía más fuerza.) Los reclutas cogían el autobús de las 22:30 para regresar al cuartel. A sas horas iban pocos viajeros, la mayoría mayores. Los reclutas gritban, fumaban, insultaban (alguno se comportaba con educación, pero eran los menos). Así siempre, insultando a los mayores, etc. Hasta que el conductor decía eso de: "Como sigais así, freno el autobús y llegais tarde al cuartel", o llamaba a los municipales. Se hacía entonces un silencio cobarde en el bús. No se atrevían ni a susurrar. De ahí el acierto de Aznar de perseguir la kale borroka. Cuando dejaron de sentirse impunes, se echaron para atrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:30:00 CEST

Precisamente esta noche a eso de las ocho, cuando en mercadona se vivía su particular fin del mundo y yo estaba en puertas de ser atendida, justo detrás de una compra a domicilio... en la caja contigua me han echado un pulsito. ¿Por qué las cajeras que se incorporan cuando hay caos, no organizan a las personas que tienen que cambiarse de cola? Pues tú, tú, tú y tú, conmigo. Como cuando jugábamos por equipos. No. Ellas miran sin mirar y dicen "pasen por aquí" y destapan, así de sencillamente, lo peor que hay dentro de cada uno de nosotros, codazos, zancadillas, yo llegué primero, no, déjeme pasar, que se me descongelan los canelones.

¿Las de Mercadona? Las peores.

Unos bichos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 1:31:00 CEST

[513] Escrito por: Clonclón - 11 de julio de 2007 1:08

A los terroristas no tiene por qué faltarles cerebro, aunque hay razones para creer que la mayoría de ellos no eran precisamente los más sutiles de la clase. Lo que les falta es compasión y sentido de la realidad.
----
El perfil sociológico ha cambiado mucho, sobre todo en los noventa, según Reinares: los militantes etarras cada vez son de extracción social más baja y con menos estudios. La kale borroka como cantera.

Pero cuidado con creer que los anteriores era una gran cosa. Aún no me he recuperado de los reportajes que sacó El país cuando las conversaciones de Argel. Recogía las opiniones del líder de entonces, Txomin, y asustaba la frivolidad y las sandeces que decía aquel tipo, ahora casi una leyenda.

La misma impresión, por cierto, de batiburrillo mental que me dió la única entrevista que he leído de Bin laden.

Sin embargo, la clandestinidad y el crimen les dan a estos personajes un aura romántica, que sólo encubre su miseria intelectual y personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:31:00 CEST

Almirante, Clonclón, Cronopio, Reinhard, Schelling, creo hablar en nombre de todo el Grupo Mondragón al decirles que no son bien recibidos en nuestros establecimientos. No por nada, ¿eh?, pero vamos, que no son bien recibidos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:31:00 CEST

Clonclón dijo...

De lo peor de ETA ("lo peor" nunca se puede decir) ha sido su forma de acostumbrarnos a lo abominable. Al lado de un atentado, cualquier otra circunstancia palidece, pierde su gravedad. Sólo así se explica que en más de una ocasión haya parecido que el único problema de ETA eran sus medios, pues sus fines, como es sabido, son tan respetables, legítimos y democráticos como cualquier otro. Sus fines: el establecimiento de una dictadura étnico-soviética en una Euskal Herria independiente formada por el País Vasco español, el País Vasco francés y Navarra.

Ahí es nada. Los fines de ETA, en los que supongo que también hay una parte de razón.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Toda (casi) la razón. El problema es el de que no hay instancia superior para dirimir la legitimidad de la existencia de los Estados. Aunque personalmente opine que no hay ningún motivo para los crímenes de la ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:35:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Precisamente esta noche a eso de las ocho, cuando en mercadona se vivía su particular fin del mundo y yo estaba en puertas de ser atendida, justo detrás de una compra a domicilio... en la caja contigua me han echado un pulsito. ¿Por qué las cajeras que se incorporan cuando hay caos, no organizan a las personas que tienen que cambiarse de cola? Pues tú, tú, tú y tú, conmigo. Como cuando jugábamos por equipos. No. Ellas miran sin mirar y dicen "pasen por aquí" y destapan, así de sencillamente, lo peor que hay dentro de cada uno de nosotros, codazos, zancadillas, yo llegué primero, no, déjeme pasar, que se me descongelan los canelones.

¿Las de Mercadona? Las peores.

Unos bichos.

11 de julio de 2007 1:30
________________________________

Mira guapa, para otra vez te vienes a comprar con más tiempo. Es que no falla: siempre la misma tipeja de los canelones que se me descongelan. ¿Y yo qué, que a las 8 tengo el chicle que ya no le queda sabor ni nada? ¿Nos ves quejarnos a nosotras? Si sois tan listos, señores clientes, pues os organizáis solitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:36:00 CEST

[536] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 1:31


El problema es el de que no hay instancia superior para dirimir la legitimidad de la existencia de los Estados.
--------------------------
Casi nada humano tiene una instancia superior, solo la conveniencia humana y nuestras alianzas.
No hay ningún estado que históricamente exista desde siempre y nohay razón para que no pueda cambiar. La reorganización europea después de la caída del muro de Berlín lo prueba.
Hay razones de conveniencia: política, económica, etc. La única que me vale es que los estados deben cambiar cuando sus ciudadanos van a mejorar políticamente: es decir, cuando van a tener mayor libertad. Eso explica lo acertado de fundar Israel y la necedad de fundar el País Vasco independiente.
El probelma es que no siempre se sigue ese criterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:40:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Clonclón dijo...

Toda (casi) la razón. El problema es el de que no hay instancia superior para dirimir la legitimidad de la existencia de los Estados. Aunque personalmente opine que no hay ningún motivo para los crímenes de la ETA.
_________________________

La instancia superior casi siempre ha estado clara: si consigues convertirte en Estado, "eres" un Estado. Lo aberrante es escuchar a líderes supuestamente democráticos que los propósitos etarras son poco menos que inobjetables. Hombre, un poco objetables sí que parecen o deberían parecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:40:00 CEST

Pero si yo he sido buena. Si me he quedado en mi cola para no intervenir en el ridi general. Eso sí. Al final en mi desesperación he tenido que ponerme yo también a contar las bolsas que llevaba el de la compra a domicilio en el carro, que ni la cajera (ups, i did it again) ni el cliente eran capaces de contar hasta trece sin equivocarse.

Por estas cosas es por lo que dicen que hay muertes que están muy anunciadas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:40:00 CEST

Cajera del Eroski (antes Caprabo) dijo...

Almirante, Clonclón, Cronopio, Reinhard, Schelling, creo hablar en nombre de todo el Grupo Mondragón al decirles que no son bien recibidos en nuestros establecimientos. No por nada, ¿eh?, pero vamos, que no son bien recibidos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estaba pensando ser sutil pero no me merece la pena. Es ud. un hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:43:00 CEST

Sobre la ausencia de instancias superiores, de la que hablaba el Almirante, fue conmovedora la invocación a la legalidad internacional cuando lo de Irak. La "legalidad internacional", decían algunos, y lo decían con una convicción que casi parecía que podían tocarla y todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 1:44:00 CEST

Faustine, ¿a ud. también le pasa que, cuando hay varias cajas abiertas con gente haciendo cola, invariablemente la más lenta es la suya? ¿Y sólo cuando le va a tocar su turno abren la caja de al lado, justo para los que están detrás de ud.?

Porque Bose-einstein ya debe estar acostado, pero seguro que hay alguna ley al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:45:00 CEST

Sigan, sigan, pero yo me sé de unos cuantos listos a los que a partir de hoy les van a tocar todas las bolsas defectuosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:45:00 CEST

Según la ONU, solo puden conseguir la indepenciencia aquellos territorios que son colonias. Por eso lo consiguió Hong Kong.
Se apela a la legalidad internacional dependiendo de si el perjudicado es de tu bando o del contrario.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:46:00 CEST

De acuerdon con los dos. Me pretendía referir a una instancia racional. Como los dos señalan ( y yo quería hacer) la existencia de entidades políticas independientes es tautológica, depende de que existan entidades políticas independientes (se cumplan o no sus criterios, Garven, que son los míos) y sean o no objetables los fines de quienes lo promueven.

Que conste que estoy de acuerdo con ambos, a pesar de lo mal que me he explicado en el primer momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:47:00 CEST

Eso siempre. Y la señora mayor que va haciendo culo, culo, que la estás viendo, hasta que inevitablemente te mete gol con su botella de Casera y el monederito en la mano, también es mía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:47:00 CEST

Clonclón dijo...

Sobre la ausencia de instancias superiores, de la que hablaba el Almirante, fue conmovedora la invocación a la legalidad internacional cuando lo de Irak. La "legalidad internacional", decían algunos, y lo decían con una convicción que casi parecía que podían tocarla y todo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es que hay catedras de Derecho Internacional Público y el personal tiene que defender su pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:49:00 CEST

Quiero desmentir, en nombre de todo el Grupo Mondragón, que nuestra corporación haya pagado la última fianza de Otegui. Sólo pagamos una parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:52:00 CEST

Señoras, señores, señoritas: me despido. Por favor, lean la entrevista sobre psicopatía que les he colgado. Creo que la encontraran interesante. Buenas noches, noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:52:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Clonclón dijo...

Sobre la ausencia de instancias superiores, de la que hablaba el Almirante, fue conmovedora la invocación a la legalidad internacional cuando lo de Irak. La "legalidad internacional", decían algunos, y lo decían con una convicción que casi parecía que podían tocarla y todo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es que hay catedras de Derecho Internacional Público y el personal tiene que defender su pan.
___________________________

La verdad es que gran parte del Derecho Internacional podía estudiarse en las Facultades de Teología. En el Departamento de "Objetos improbables que nos vendría muy bien que existieran", para ser más exactos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:52:00 CEST

Garven dijo...

Según la ONU, solo puden conseguir la indepenciencia aquellos territorios que son colonias. Por eso lo consiguió Hong Kong.
Se apela a la legalidad internacional dependiendo de si el perjudicado es de tu bando o del contrario.
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Disculpe, Garven, pero me parece que se equivoca con Hong Kong.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:53:00 CEST

cronopatología dijo...
Señoras, señores, señoritas: me despido. Por favor, lean la entrevista sobre psicopatía que les he colgado. Creo que la encontraran interesante. Buenas noches, noches.

11 de julio de 2007 1:52
___________________________

Buenas noches, pío Crono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:54:00 CEST

Clonclón dijo...
Almirante Benbow dijo...
Clonclón dijo...

Sobre la ausencia de instancias superiores, de la que hablaba el Almirante, fue conmovedora la invocación a la legalidad internacional cuando lo de Irak. La "legalidad internacional", decían algunos, y lo decían con una convicción que casi parecía que podían tocarla y todo.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es que hay catedras de Derecho Internacional Público y el personal tiene que defender su pan.
___________________________

La verdad es que gran parte del Derecho Internacional podía estudiarse en las Facultades de Teología. En el Departamento de "Objetos improbables que nos vendría muy bien que existieran", para ser más exactos.

11 de julio de 2007 1:52

------

Yo recuerdo como una de mis mejores clases, donde el DIA de Lovaina, una magistral sobre Derecho Internacional y su difícil aplicación. Me levanté a aplaudir. Iuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:54:00 CEST

Me voy con usted, cronopio (estas cosas siempre se decían en los putos chats).

Bona nit, que descansen, :-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 1:54:00 CEST

La mejor definición que he oído jamás del Derecho Internacional Público. Pdrría hasta utilizarse en la Teletienda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:54:00 CEST

El Estado tiene razones que la razón no comprende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:56:00 CEST

Buenas noches a ambos. El día de la cajera está terminando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:56:00 CEST

[555] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de julio de 2007 1:54

Me voy con usted, cronopio (estas cosas siempre se decían en los putos chats).

Bona nit, que descansen, :-)

-----

Véngase. Y no diga "puto" o tendré que lavarle la boca con jabón (por dentro).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 1:57:00 CEST

[536] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 1:31


Toda (casi) la razón. El problema es el de que no hay instancia superior para dirimir la legitimidad de la existencia de los Estados. Aunque personalmente opine que no hay ningún motivo para los crímenes de la ETA.
----
No hay instancia superior en sentido jurisdiccional, pero sí existen criterios y principios éticos y políticos para discutir y juzgar cuándo un Estado es legítimo y en qué circunstancias la secesión podría estar justificada.

Mi opinión, nada original, es que una democracia constitucional es un régimen político legítimo, cuyo fin es salvaguardar las libertades de sus ciudadanos, y que no está justificado romper un estado legítimo. De modo que la secesión sólo podría tener alguna justificiación en circunstancias de grave injusticia y masiva violación de los derechos humanos. Y aún en ellas habría que ver si la secesión es un verdadero remedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 1:58:00 CEST

Cajero automático dijo...
Buenas noches a ambos. El día de la cajera está terminando.

11 de julio de 2007 1:56
_____________________________

Toda cajera lleva un ludista dentro. ¡Matad a este usurpador!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:01:00 CEST

Cronopio, el que también dio una clase muy buena sobre Derecho Internacional fue Juan de Mairena, con aquello del "improbable fracaso de una Sociedad de Naciones".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:03:00 CEST

Vaya, Cronopio, ¿estuvo ud. en Lovaina? De eso tenemos que hablar un día.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:04:00 CEST

Su opinión es muy sensata, Schelling. Sin embargo, y dado que para mí el principio de autonomía de la voluntad es sagrado, creo que si en una región del mundo dada existe una mayoría de población que no desea ser gobernada por su actual Estado, se debe reconocer su derecho a la secesión. Naturalmente, en condiciones de pleno ejercicio de los derechos políticos por todo el mundo. Lo de aquí es ceder al chantaje de los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:06:00 CEST

Cajera del Spar dijo...

Cajero automático dijo...
Buenas noches a ambos. El día de la cajera está terminando.

11 de julio de 2007 1:56
_____________________________

Toda cajera lleva un ludista dentro. ¡Matad a este usurpador!

11 de julio de 2007 1:58
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Encima de que velo por sus sueños...¡Qué mundo tan desagradecido!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:09:00 CEST

Chiquito de la Calzada y Miliki, redactores de la Carta de las Naciones Unidas. Selección de artículos:



Artículo 6

Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los Principios contenidos en esta Carta podrá ser expulsado de la Organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.


Artículo 55

Con el propósito de crear las condiciones de estabilidad y bienestar necesarias para las relaciones pacíficas y amistosas entre las naciones, basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, la Organización promoverá:

a. niveles de vida más elevados, trabajo permanente para todos, y condiciones de progreso y desarrollo económico y social;

b. La solución de problemas internacionales de carácter económico, social y sanitario, y de otros problemas conexos; y la cooperación internacional en el orden cultural y educativo; y

c. el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, y la efectividad de tales derechos y libertades.

Artículo 56

Todos los Miembros se comprometen a tomar medidas conjunta o separadamente, en cooperación con la Organización, para la realización de los propósitos consignados en el Artículo 55.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:19:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

...dado que para mí el principio de autonomía de la voluntad es sagrado, creo que si en una región del mundo dada existe una mayoría de población que no desea ser gobernada por su actual Estado, se debe reconocer su derecho a la secesión.
________________________

El planteamiento del Almirante es impecable, pero a mí me falta una parte: no basta con que una inmensa mayoría de cierta región quiera independizarse para que se le reconozca ese derecho; a mi modo de ver, también tendría que estar de acuerdo una inmensa mayoría de la población del resto del Estado, pues esa decisión también es de su incumbencia. Por no salirnos del caso del País Vasco, yo creo tener tanto derecho como Ibarreche a decidir si estoy dispuesto a renunciar a una parte de mi país.

En este sentido, siempre he pensado que la idea nacionalista de celebrar un referéndum nacionalista "sólo" en el País Vasco constituye en sí mismo una petición de principio. Si exclusivamente ellos tuvieran derecho a decidir si son independientes, esto querría decir que ya lo eran.


(Coda: se da la paradoja de que un referéndum que sólo se celebrara en el País vasco es probable que rechazara la independencia, mientras que uno celebrado en toda España quizá se la concedería).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:23:00 CEST

[564] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 2:04

Su opinión es muy sensata, Schelling. Sin embargo, y dado que para mí el principio de autonomía de la voluntad es sagrado, creo que si en una región del mundo dada existe una mayoría de población que no desea ser gobernada por su actual Estado, se debe reconocer su derecho a la secesión. Naturalmente, en condiciones de pleno ejercicio de los derechos políticos por todo el mundo. Lo de aquí es ceder al chantaje de los asesinos.
-----
El asunto es complejo y merece una discusión detallada, pero no es cosa de ponerse pesado a estas horas. la justificación de la secesión que ud. propone es la más sensata: apela a la voluntad democrática de la mayoría.

Pero tiene dificultades, digamos prudenciales, pero también de principio. Fíjese que el juego democrático de mayorías y minorías se da dentro de un demos: según seleccionemos el ámbito de decisión, salen mayorías y minorías diferentes. Mientras en el juego democrático normal, el demos está dado, cuando se habla de secesión es precisamente lo que está en cuestión: cuál es el demos; es decir, quiénes son los que pueden tomar parte en la decisión.

No me alargo con la cuestión de principio, pero creo que la expresó muy bien Stéphane Dion, el actual líder del partido liberal canadiense cuando explicó que la secesión es la cuestión más grave que se puede plantear en la políticia democrática porque significa convertir a tus conciudadanos en extranjeros. Y eso siempre es un proceso traumático que afecta a la condición de igualdad cívica en cuanto a derechos y libertades. Ya sabe, aquello de como los alemanes en Mallorca.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:26:00 CEST

Otro poco de chuparnos las pollas. Tiene Ud. razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:28:00 CEST

No me alargo con la cuestión de principio, pero creo que la expresó muy bien Stéphane Dion, el actual líder del partido liberal canadiense cuando explicó que la secesión es la cuestión más grave que se puede plantear en la políticia democrática porque significa convertir a tus conciudadanos en extranjeros.
________________________________

Una frase espléndida. No sabía nada de este Stéphane Dion, pero a partir de hoy le seguiré la pista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:32:00 CEST

Una última cosa. Sobre la cuestión de la secesión debería ser lectura obligatoria la sentencia de la corte suprema de canadá que dió lugar a lo que se llamó la ley de la claridad, cuyo autor fue Dion precisamente. A preguntas del gobierno federal, el alto tribunal da una respuesta muy razonable a tres preguntas:

-¿La legalidad internacional autoriza la secesión (del Quebec)?

-¿Y la constitución canadiense?

-¿En qué condiciones un país democrático podría permitir la secesión de una parte?

Lo digo porque en este país se invoca mucho el caso de Quebec, a menudo de forma sesgada, pero no parece conocerse suficiente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:33:00 CEST

Se me a cansar la boca de tanto chupar. Yo sólo me pretendía referir a los fundamentos últimos de la secesión en cuanto cuestión civilizada. Y que una vez aceptados nos permitirían discutir sobre los problemas prácticos, la conveniencia o no de la secesión desde el punto de vista de los ciudadnos, los necesarios arreglos económicos, etc...

Un ejemplo clásico de selección del demos es el de los pobres saharuis. Otro de los pendones de gloria de la política exterior española. Un amigo mio acaba de volver de Tinduf y me contaba que todavía exhiben con orgullo sus viejos DNIs. Y como señaló mi amigo, son los únicos que no han recurrido al terrorismo (teoría de la pobreza 0, decencia 1)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:35:00 CEST

Le tengo cierto gato al Tribunal Supremo Canadiense. Son un pelín "multicultis" de más. Sin embargo, como juristas sajones que son , sus sentencias son documentos muy apreciables. Aunque dejen a los sijs no llevar casco en la moto por razones religiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:37:00 CEST

schelling dijo...
Una última cosa. Sobre la cuestión de la secesión debería ser lectura obligatoria la sentencia de la corte suprema de canadá que dió lugar a lo que se llamó la ley de la claridad, cuyo autor fue Dion precisamente. A preguntas del gobierno federal, el alto tribunal da una respuesta muy razonable a tres preguntas:

-¿La legalidad internacional autoriza la secesión (del Quebec)?

-¿Y la constitución canadiense?

-¿En qué condiciones un país democrático podría permitir la secesión de una parte?

Lo digo porque en este país se invoca mucho el caso de Quebec, a menudo de forma sesgada, pero no parece conocerse suficiente.
_____________________________

Sí, los nacionalistas vascos, habitualmente muy interesados por todo lo relacionado con el Quebec, no prestaron mucha atención a esa propuesta. Más que nada porque constituía el reverso exacto de sus planes para el País Vasco, que seguramente incluyen un referéndum con la pregunta más ambigua y confusa que pueda urdir la mente humana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:38:00 CEST

[570] Escrito por: Clonclón - 11 de julio de 2007 2:28

No me alargo con la cuestión de principio, pero creo que la expresó muy bien Stéphane Dion, el actual líder del partido liberal canadiense cuando explicó que la secesión es la cuestión más grave que se puede plantear en la políticia democrática porque significa convertir a tus conciudadanos en extranjeros.
________________________________

Una frase espléndida. No sabía nada de este Stéphane Dion, pero a partir de hoy le seguiré la pista.
----
No le defraudará, clonclón. Es un profesor de ciencia político pasado a la política. Un tipo intelectualmente brillante y de convicciones sólidas. Su principal logro fue la política de la claridad cuando era ministro, con la que consiguió regular el conflicto soberanista con buenos resultados.

Hace un par de años tradujeron con ese título, la política de la claridad, un libro suyo con artículos conferencias, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:40:00 CEST

Bueno, aquí me tengo que despedir.

Como siempre, un placer. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:41:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Le tengo cierto gato al Tribunal Supremo Canadiense. Son un pelín "multicultis" de más. Sin embargo, como juristas sajones que son , sus sentencias son documentos muy apreciables. Aunque dejen a los sijs no llevar casco en la moto por razones religiosas.

11 de julio de 2007 2:35
_____________________________

Uno no se da cuenta de todo lo que ignora hasta que no se deja caer por aquí. Alucinante lo de los sijs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:43:00 CEST

Gracias por la referencia bibliográfica, Schelling.

Un placer igual o mayor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 2:45:00 CEST

[573] Escrito por: Almirante Benbow - 11 de julio de 2007 2:35

Le tengo cierto gato al Tribunal Supremo Canadiense. Son un pelín "multicultis" de más. Sin embargo, como juristas sajones que son , sus sentencias son documentos muy apreciables. Aunque dejen a los sijs no llevar casco en la moto por razones religiosas.
----
Más razón que un almirante. Es verdad lo de los sijs, pero los tíos afinan (al menos en lo poquito que yo he leído).

Y ahora sí que sí. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 2:45:00 CEST

Estaré dos días fuera de aquí.

Les echaré de menos.

Traten bien a mis cajeras, las pobres hacen lo que pueden.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 2:45:00 CEST

No sabe lo que aprendo yo. Deberíamos fundar la sección Late Summer nights at the Nickjournal. ¡Felices sueños con voluptuosas cajeras de tiendas caras!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes