<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 julio 2007
DICCIONARIO ENCICLOPÍRRICO DE GOSLUM (con fotografía).

A


ABACORA. En Cuba, albacora. Especie de atún parecido al bonito (incluso podría decirse que mejor parecido que él).

ABARRAGANAR. Conseguir llegar a la barra cuando el bar está a tope.
ABEJA. Insecto mielívoro de picadura jodedora.

ABEJORRO. Hermano juerguista de la abeja.
ABERCIO. (SAN) Obispo de Hierápolis, en la Frigia oriental. Fue llamado a Roma por Marco Aurelio para que exorcizase a su hija. Hizo el milagro de que un enorme altar de piedra se trasladase por sí mismo desde el Hipódromo romano hasta su diócesis. En el Vaticano se conservan fragmentos del altar con una extraña inscripción que nadie supo descifrar en su día: "UPS".

ABIRAM. Hijo primogénito de Hilel. Murió cuando se disponía a reconstruir Jericó. Josué la había destruido unos ciento treinta a os antes, a la vez que lanzaba una maldición sobre aquellos que osasen volver a edificarla. El hermano más joven de Abiram, Sebugle, también pereció cuando intentaba colocar las puertas de la ciudad. Otro hermano sucumbió al pretender darle una mano de pintura a las murallas, y un sobrino de éstos cuando extendía en el suelo los nuevos planos de la ciudad. De toda la familia únicamente se salvó un tío segundo a quien no le interesaba en absoluto el negocio de la construcción.
ABOFETEAR. Modo frecuente de indicar con la mano el lugar donde se halla ubicada la cara.
ABRELATAS. Instrumento de metal que sirve para abrir las latas de conserva que se dejan.
ABSALÓN. Hijo de David. Asesinó a su hermano Amnón y luego se enfrentó a su padre. Fue vencido por éste y huyó de Jerusalén siguiendo el camino del bosque de Efraín. Desgraciadamente, al pasar por debajo de un árbol, su larga cabellera quedó enganchada en él. Joab, general de David que le perseguía, se lo encontró de esta guisa. Absalón lo miró un instante en silencio y luego le dijo, tratando de disimular: "sólo lavar y marcar". Pero el tal Joab, que no tenía ni pizca de sentido del humor, le atravesó con tres flechas y lo mató.
ACABAR. Voz utilizada por el terrateniente al dirigirse a sus labradores.

ACAPARAR. Que hay que detenerse en ese lugar.

ACONCAGUA. Pico de los Andes. En 1897 Matías Zurbriggen alcanzó su cumbre por la vertiente norte. Un año más tarde, José Directo, antes de llegar a la cumbre por la cara sur, alcanzó la base merced a un picado fenomenal. Ambos récords están homologados.

ACOPIAR. Voz de guerra en los exámenes.
ACOMODADOR. En los cines, persona que proyecta la luz de una linterna en el rostro del espectador que se halla indefenso sentado en su butaca.

ADELA. En principio fue una forma de llamar para saber si había alguien en la vivienda: ¡A de la casa! Después, cuando ya se sabía que la persona se hallaba en la vivienda, se llamaba directamente: ¡Adela!

ADEMÁS. Que aún no ha terminado.

ADICTO. Dedicado, muy inclinado. (En el caso de la bebida, al final, completamente tendido.)
ADOLESCENCIA. Edad que sucede a la niñez. Comprende hasta el desarrollo completo del cuerpo y, desgraciadamente, en muchos casos, también del cerebro.
ADRIANO. Emperador romano, hijo adoptivo de Trajano, a quién sucedió. Protegió a los esclavos. Apoyó la industria, las artes y las letras (sobre todo a la c, vete a saber por qué) y moderó las persecuciones contra los cristianos (en aquel entonces se restringieron a martes, jueves y domingos).

ADRIÁTICO. Mar o golfo de Venecia. Es el mar situado a mayor altitud (excepción hecha, claro está, del Sobreadriático).

AEDÓN. Hija de Pandarea y mujer del rey tebano Zeto, con quien tuvo a Itylos. Celosa de la fertilidad de Niobe, intentó asesinar al mayor de sus hijos, pero por error, acabó matando al suyo. "¡Hijo mío!", le dijo, "si te he matado, perdona". Luego ella misma se dio muerte. En vista de lo cual, Júpiter la convirtió en ruiseñor, pero al hijo nadie le aclaró nada.

AGOSTO. Octavo mes del año. Consta de treinta y un días de vacaciones.
AGUAFUERTE. Contundencia demostrable que adquiere el agua cuando se la introduce en una botella.
ALARIDO. Grito lastimero que se prorrumpe por algún dolor o por determinado carácter.

ALBACETEÑO. Dícese del nacido en Albacete desde muy pequeño.

ALDEANO. Fuerte escozor en el culo.
ALEDAÑO. Término que un entrenador de fútbol no debe emplear nunca a la hora de dar órdenes a sus jugadores. Ejemplo: Y tú, Quique, aledaño al 9.

AMAÑAR. Convertir en maña a una persona de otro lugar de España o del extranjero.

AMBULATORIO. Edificio destinado a la asistencia de pacientes que no necesitaban estar en cama hasta que salieron de él.

ANALISTA. Nombre de mujer inteligente.

ANDANADA. Que no se mueve.

ASEO. En plural puede querer decir que nos apartemos: "Aseos a un lado".

E

EBRO. Río español. Pasa por Zaragoza siempre que le va bien.

ELECTROCUTAR. Matar por medio de una descarga eléctrica. Es decir, dejar caer sobre alguien varios generadores de gran tamaño.

EMBATE. Equis.

ENCICLOPEDISMO. Enciclopedia que trata sobre el arte, la sonoridad y la influencia de las ventosidades en las fosas nasales.
ENHORABUENA. Cuando el reloj ni se atrasa ni se adelanta.

EPITAFIO. Que Epi todavía no ha entrado en calor.

ESFERÓMETRO. Yo también, pero con esta maldita huelga...

ESTALACTITA. No, ha salido con el tito.
ESTILISTA. ... cuando quieras nos vamos.

EVASIVA. ...la que no sé si irá es María.

I

IDOMENEO. Rey legendario de Creta que destacó en el sitio de Troya. Al regresar de allí, en medio de la tempestad, hizo el voto de sacrificar a Poseidón a la primera persona que encontrara al llegar a Creta. La víctima resultó ser su propio hijo, que al enterarse de todo, comentó: ¡Hostias padre, estaba seguro de que esa costumbre tuya de ir comprometiéndose siempre con la gente la iba a pagar yo algún día!

INFANTICIDIO. Muerte dada a un niño estampándole una botella de fanta de litro en la cabeza.

INOPIA. Polluelo mudo.

INTERPELAR. Cortarse el cabello uno mismo.

INTERROGATORIO. Serie de preguntas que se le hacen al torio acusado de haber corneado a un torero.

O

OBOE. Instrumento con el que se suele amenizar la información de las leyes que genera el gobierno.

OCELOTE. Mamífero carnicero. Es el encargado de entregar las cestas de Navidad a todos los animales. Es famoso el ocelote de Navidad.

OLIMPÍADA. Juegos deportivos que realizan los barrenderos.

ÓMNIBUS. Vehículo de viajeros no identificado.

ORINA. Líquido secretado por un reloj después de cada sesenta minutos.
OSADÍA. Equivalente animal al día de la madre.

P

PROGRESISTA. Foto tomada en el amplio vestíbulo de la estación Universitat (Metro L2 y L1). Debe llevar allí por lo menos tres años. Corresponde a la publicidad de los Transportes Metropolitanos de Barcelona, ciudad gobernada por la izquierda progresista y ecologista. “Compra sin parar”, reza el lema inocente a la par que inocuo. ¿Y la sugerente foto feminista que anima al desem”bolso”?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y recordad siempre que todo, absolutamente todo, está en los libros. Yo he llegado a encontrar hasta polvo.)


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:41:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 623
1 – 200 de 623 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 8:54:00 CEST

¡Genial el diccionario! No todos pero alún niverso sí que está en él.
Lo del cartel consumista en ciudades "progresistas", le diría que es el pan nuestro de cada día. Lo que no sé es exactamente qué tipo de pan y barra: si integral, de centeno, riche fabiola, moreno, o cualquier otro, incluso un pan que sea específico de la realidad y la historia de cada ciudad, el panacional o pan continental: panamericano, paneuropeo,...
Buon girono, ahora a pilotar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 8:56:00 CEST

El público
ELVIRA LINDO 11/07/2007


Milos Forman me dijo en una entrevista que entre la dictadura política y la dictadura del público prefería la presión de ese monstruo de mil cabezas que es el espectador. Sabía lo que decía, él había vivido en un país en el que el cine gozaba de protección siempre y cuando se realizara en sintonía con la ideología imperante. Lo sabemos, el público es veleidoso, se deja llevar por las modas, en ocasiones elige lo más hortera, no siempre se decanta por la excelencia. Pero, por desgracia, al público no se le puede culpar de nada. Al fin y al cabo, todos, escritores, cineastas, músicos, etcétera, trabajamos en la industria del entretenimiento. Así ha sido desde que el hombre, como consecuencia de una peculiaridad cerebral que le diferenciaba del resto de los animales, sintió el gusto de contar historias y de escucharlas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Leo y oigo reivindicaciones que provienen del mundo del cine, se habla de leyes, de la necesidad de tener presente a los actores, se piden cuotas femeninas en un sector en el que la mujer está infrarrepresentada, se exigen cuotas de pantalla y se transmite el miedo a ser engullidos por el gran elefante americano. Todo eso es lógico. En un arte tan costoso hay países como el nuestro que necesitan una protección extra del Estado.

Pero entiendo que siempre se nos olvida (no me considero ajena a ese mundo) citar el factor fundamental, el que más debería interesarnos, el que debería quitarnos el sueño: la sintonía con el bendito público. No se puede dar la sensación al espectador de que sólo se tiene boca para pedir. Al cine español se le dedica un tiempo precioso en los medios de comunicación, en ocasiones sustituyendo al dinero que las productoras deberían gastarse en publicidad. Conocemos a los actores, los queremos, estamos al tanto de sus trabajos. Pero por alguna razón, luego, el espectador no se sienta en la butaca. Culparlo es arrogante, porque no siempre ese espectador es un gañán, a veces es más cultivado que el artista y simplemente está pidiendo algo que merezca la pena ver. Lo que no funciona es la falta de humildad. Ese aferrarse a la vieja cantinela: "¡También los americanos hacen películas malísimas!". Bien, ¿y?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 8:57:00 CEST

Gracias por sintonizar con el público del nickjournal, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 9:06:00 CEST

«No estoy en este problema. Es una situación que se tiene que resolver entre Pepe, al cual aprecio mucho, y el presidente Zapatero, al cual aprecio mucho también».

(Manuel Noni Marín)

¡Joder con Pepe! Y eso que nadie le conocía. Ahora va a resultar ser amigo de todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 9:08:00 CEST

Dice Elvira Lindo: "no siempre ese espectador es un gañán, a veces es más cultivado que el artista"
¡Falso! En las actuales circunstancias, hay mucho más público ilustrado e inteligente que cineastas, zoquetes que se dejan llevar por una inmensa egolatría y nos quieren obligar a ver sus deposiciones egolátricas.
El que queira irarse al ombligo y que los demás miremos, que se lo pague de su bolsillo.
Por lo demás, tiene valor la señora de escribir eso. Lo mismo le retiran el saludo muchos del gremio. Eso que saldrá ella ganando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 9:22:00 CEST

Goslum, no se lo tome a mal, pero noto una ligera influencia de José Luis Coll en su texto. No sé, debe ser el tono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 9:37:00 CEST

Propongo a Goslum para ocupar la próxima vacante en la Real Academia Española.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de julio de 2007, 9:39:00 CEST

querido Capitan Cola:
Muy bonito su sermon y se lo agradezco de todo corazón, pero sin querer pecar de soberbio, croata o montenegrino, creo que se equivoca de destinatario. Lacónico, se ha disculpado reiteradamente siendo totalmente inocente, ya que en las viñetas el no ha intervenido. Ha ofrecido explicaciones sin necesidad de ello. Servidora tambien se ha disculpado no por nada en especial, si no por lo que a ella le ha salido de las narices entender (no se si me entiende) Ya me dejaron bien clarito desde el primer momento, que diga lo que diga no se iban a apear del burro, y que mas quiere que le diga querido Capitan...
En fin, estoy un poco harto del tema, si quiere mandarme algún correo sobre este tema hagamelo saber. Un fuerte abrazo.

Disculpe, Goslum. Una maravilla de diccionario, es usté un pedrazo de artristra.

Hala!! haora mese aido el lsd a tomal pol culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

[319] Escrito por: Click on the nick - 10 de julio de 2007 19:20

Más Sexy, muñequita ponte tacón.....

------------------
Joder, qué bueno el vídeo. Sobre todo las pintas de los hermanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

INTERPELAR. Cortarse el cabello uno mismo. (Goslum)
---
INTERPELAR. Cortarse el pelo mutuamente o unos a otros (Yo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

"ALDEANO. Fuerte escozor en el culo."

Ya, ya, ya me recupero.... joder.

Ciertamente hay influencia de Coll (Ramera: Puta en piragua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

INTERPELAR: Pelarse unos a otros como yo os he interpelado (el Cristo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

Muy bueno, Gosulm, usted mantiene el nivel en este asqueroso chat de criptofascistas y liberales de nuevo cuño.

No osbtante, tengo mis dudas sobre Elvira Lindo y sus ridículas razones fílmicas. El cine español, en su inmensa mayoría, es malo de cojones, pero ni más ni menos que como su novelística, su ensayística, su filosofía, su clase artística, vamos, los españoles, salvo en guitarra flamenca, no destacamos en gran cosa.

Por ello, pese a todo, soy partidario de afianzar el sistema de subvenciones y ayudas al cine español, pero premiando de algún modo a los cineastas que consiguen llegar de alguna manera al público. Podría establecerse que a partir de una determinada cantidad de espectadores se percibiesen más subvenciones, manteniendo el mismo nivel de gasto que en la actualidad o incluso algo menos.

Pero no nos engañemos, la industria fílmica norteamerciana también está ayudada por subvenciones (y en manos de lobbys japoneses).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Qué risa con el diccionario. En la letra Ene pone que Neguev es un desierto colonizado por los cardos ananuños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Protactínio dijo...

«No estoy en este problema. Es una situación que se tiene que resolver entre Pepe, al cual aprecio mucho, y el presidente Zapatero, al cual aprecio mucho también».

(Manuel Noni Marín)

¡Joder con Pepe! Y eso que nadie le conocía. Ahora va a resultar ser amigo de todo el mundo.

__________

Senhor Protac, le recuerdo a usted que ya nos conocemos, de acuando le apresenté a mi novia que fue cajera de Supermercados Barateiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

Sostres sigue al maetro (con un artículo que no es afeminado como acostumbra o xenofobo-clasista)

Retorn a Doña Urraca (Article de l'AVUI)

Han trobat fotografies de nens a l’ordinador d’un ja exempleat de la Generalitat. Sense esperar cap judici aquest home ha estat exposat a la plaça pública i ens han bombardejat amb el seu nom i els seus dos cognoms a totes hores del dia: els diaris, les televisions, Catalunya Informació, vergonyós. Aquest senyor ha estat sotmès a un judici, a un prejudici previ i no se li ha respectat la presumpció d’innocència. Pot ser que el jutge l’absolgui: però mentre espera el judici, com assistirà a les trobades amics, si és que li’n queda algun? Pot ser que el jutge l’absolgui: però mentre espera el judici, què els podrà explicar, als seus fills? Podria ser que el jutge l’absolgués, però el departament d’Innovació i els mitjans de comunicació ja li han destrossat la vida. Més enllà del contingut, n’hi ha que s’han escandalitzat que aquestes fotos les tingués a l’ordinador de la feina, bo i exclamant que eren hores estafades al contribuent. Bé, vols que mirem l’ordinador de qualsevol empleat d’una empresa pública o privada? Quants Messengers no trobarem? Quants missatges privats? Quantes pàgines consultades de quantes agències de viatges? I els empleats que fumen? No és una estafa que baixin a fumar al carrer pagant l’empresari o el contribuent? Com perds més temps, fumant-te un cigarret o fent-te una palla amb la foto d’un nen? Cal dir també que el secretari general del departament en qüestió, Enric Aloy, que ha estat aquests dies presumint d’haver actuat amb diligència i contundència quan el que ha fet és carregar-se l’honorabilitat del senyor de les fotos, és evident que no cobra per escarnir els seus inferiors i que per tant resulta igualment una estafa que dediqui el seu temps pagat per tots nosaltres a escampar els vicis dels altres. És de país de Doña Urraca convertir les misèries de la gent en escàndol i en espectacle.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

Hooooombre, Pepe: claro que yo le conocía. El central nuclear, concretamente. Y a su novia, la cajera del Barateiro. Pero no sabía yo que también le conociese Manolo Noni Marín, nuestro in-pectore defenestrado Presidente de las Cortes.

(Le va a pasar a usted lo mismo que al del chiste: "Oye, ¿quién es ese de blanco, con gorrico, que hay en el balcón al lado de Pepe?", preguntaba un turista a otro durante una visita a la Plaza de San Pedro, en Roma.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:30:00 CEST

Hoy Arcadi nos va a hablar del desayuno ... (pero aún desconocemos la suerte del pc Sony)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:36:00 CEST

yo disiento de la opinión general del blog sobre el cine español. en los últimos años he visto unas cuantas pelis que estaban bastante bien.

desde luego abundan las patochadas, los maniqueísmos y otras cosas, pero igual que en el cine americano (por citar la industria canónica).

lo que desgraciadamente cunde más que en otros cines nacionales es la pretenciosidad, mal que lleva sobre sí la penitencia del rechazo de la gente decente, cierto es, y por el cual, entiendo yo, la gente del mundillo arrastra su mala fama.

pero aún así, no me cuesta recordar a bote pronto unas cuantas películas bastante apañaditas:

- nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (sí, ya sé que "sin noticias de dios" es espantosa).

- la caja 507 (no es l.a. confidential, pero es que sólo hay un l.a. confidential).

- tapas.

- la buena estrella (y encima beatilla, que puede pedirme más la sección proselitista del blog)

- te doy mis ojos (y encima con desnudo de laia marull, mucho mejor que en el horror de "a los que aman").

- las razones de mis amigos (progre sí, pero objetiva a mi entender).

- el bola (hombre, yo al chaval le habría roto la crisma, pero estar, estaba bien).

ya sé que no son clásicos de ayer, hoy y siempre, pero de ahí a presentar al cine actual como una versión actualizada de autistas interpajilleros, media un abismo.

ah, y olvidaba "bracula"

j

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 10:37:00 CEST

Buenísimo, goslum. Lo suyo no es normal. No he parado de reírme. Tiene que hacernos más entradas del diccionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

EL PIS:

Cambiar la dieta de las vacas para frenar el cambio climático
Científicos británicos creen que así los rumiantes emitirían menos gas metano

---

La próxima idea de los 'científicos' será prohibir les judies en la fabada.

Nosotras ya no despachamos ningún bote de "La Asturiana" ni tampoco mantequilla, porque el jefe no quiere ser cómplice de les vaques, esos animales culpables y asesinos.

¡Todos contra el clima!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

Es muy fácil que te coloquen pornografía infantil en tu ordenador. Aprovechando una revisión, una actualización de programas o cualquiera otra cosas que los frikis informáticos hacen pero tú no entiendes, les entregas las claves de acceso, y bajas la guardia. A partir de ahí, presunción de culpabilidad. Me huele a montaje infecto, con la colaboración sindical de turno (molestos porque este pájaro les querría hacer trabajar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

- Si tanta energía ponen en tapar

esta simple hoja, ¿qué no habrá en

el resto del tomo?

- A saber. Todo menos lo que el

gobierno no quiere que se sepa




LA INVESTIGACIÓN DEL SALVOCONDUCTO A ETARRAS
UN ANTICIPO DE LAS ACTAS, por Víctor Gago


LD (Víctor Gago) La agenda telefónica del etarra Jon Iurrebaso es algo así como el pie de imprenta de las actas, la página de créditos de las galeradas de la negociación, el ex libris de su edición para suscriptores.

Atención a este asunto, en el que confluyen, nada menos que la juez Laurence Le Vert –gran maestre transpirenaica de la Logia de Interior en la etapa de Vera–, Baltasar Garzón, Conde-Pumpido y dos etarras con líneas telefónicas calientes directamente conectadas con la Prefecturía francesa y, supuestamente también, con el Ministerio del Interior español, donde usan, por lo visto, tarjetas pre-pago, menudo cutrerío.

Puestos a dar esquinazo a los registros de llamadas, serán de Mox Latino, Dragon, IDT Spain Rumba o cualquiera de esos operadores virtuales con vistosas bailarinas papichulas y héroes de reaggeton que se dispensan en los locutorios de Lavapiés y Estrecho.

Después de una primera entrega un tanto atolondrada a cargo de Ekaizer, que necesita vacaciones después de un duro curso político inventándose sobornos de periodistas a acusados del 11-M, El País ha empezado este martes a arrimar la sardina al ascua de Rubalcaba, con la ayuda del siempre eficaz Yoldi, bombero para todo en la Redacción de Miguel Yuste 40.

Si la custodia de los números de teléfono incautados a Iurrebaso merece el primer apercibimiento que se recuerda de El País al juez Juan del Olmo, otrora ejemplar instructor de la versión oficial del 11-M, entonces es que aquí hay tomate como para la lasagna de un regimiento de zapadores.

El gubernamental evangelio llega a hablar de diligencias "insólitas" del juez Del Olmo para quedarse con la investigación solicitada por Le Vert sobre los números de teléfono incautados a Iurrebaso al ser detenido en Périgueux el pasado 29 de marzo, en contra de la obsesión de la Fiscalía –según se desprende de la información de El País, el Ministerio Público no ha dejado de patearse los pasillos de la Audiencia, reclamando para Garzón la competencia del caso– y de la preferencia de la propia magistrada francesa por que el caso llegue a las manos de Garzón.

En el hogar del ministro del Interior y en el palacete de verano del presidente, todos dormirán a pierna suelta, acariciados por los visillos de la brisa nocturna y sin necesidad de Kit-Paff, sabiendo que la agenda telefónica etarra está en buenas manos, las de un juez que cree a pie juntillas en la doctrina Bermejo: "A tiempos nuevos, decisiones cambiantes".

Cuanto toque apretar, apretará a ETA sin apretar al Gobierno que hablaba con los terroristas hasta con tarjetas pre-pago, como los enamorados que están lejos por estudios.

Y cuando toque embalsamar, las gavetas de la mesa de Garzón serán un tanque criogenizador que ni el panteón de Elvis. ¿No es en uno de esos lechos no frost de la Justicia donde reposan las pesquisas del chivatazo a ETA incoadas por el juez Fernando Grande-Marlaska cuando, en el verano de 2006, aún sustituía a Garzón por excedencia, comisión de servicios o zascandileo en Manhattan?

Si el fiscal Zaragoza –un mandado de Conde-Pumpido, a su vez, un mandado– y el juez Grazón están removiendo la Audiencia para que ni Del Olmo –y mucho menos, Grande-Marlaska, que estaba de guardia cuando llegó la Comisión Rogatoria de la juez Le Vert– se queden con el caso de los misteriosos teléfonos incautados a Iurrebaso y Suárez, y hasta El País sale alborotado a matizarse a sí mismo y reconvenir a Del Olmo –¡Nene, eso no se toca, eso no se mira!– para que deje de fisgonear, probablemente será porque el hallazgo prueba que la agenda telefónica etarra conectaba directamente con el Gobierno, tres meses después del asesinato de dos obreros ecuatorianos en el atentado contra el aeropuerto de Madrid.

Los papeles de Iurrebaso, que iba a reunirse al día siguiente en Suiza con enviados de Zapatero –según L'Express– son apenas la portadilla del libro de las actas. Si tanta energía ponen en tapar esta simple hoja, ¿qué no habrá en el resto del tomo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

Com perds més temps, fumant-te un cigarret o fent-te una palla amb la foto d’un nen?
***
Sostres, ets un merda. No et puc suportar. Que et bombin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

EL GOBIERNO SIGUE ACTUANDO COMO SI NEGOCIARA
La Fiscalía y Garzón se alían para congelar la investigación del salvoconducto a etarrasLa Fiscalía quiere que la investigación del salvoconducto a los etarras Jon Iurrebaso y Kepa Suárez recaiga en Baltasar Garzón y no en Juan del Olmo o Fernando Grande-Marlaska. El País cuenta este martes la pugna sorda abierta en la Audiencia Nacional por el control de un documento que probaría que el Gobierno mantenía línea directa con ETA tres meses después del asesinato de Carlos Estacio y Diego Palate. Según L'Express, el Gobierno español ya utilizó una línea caliente con la Prefecturía francesa para interesarse por su liberación, ya que iban a reunirse al día siguiente con enviados de Rodríguez Zapatero en Suiza.

UN ANTICIPO DE LAS ACTAS, por Víctor Gago

(Libertad Digital) El Ministerio Público ha emprendido diversos trámites para evitar que las diligencias por el supuesto salvoconducto a dos etarras detenidos en Francia el pasado 29 de marzo puedan ser practicadas por los jueces de la Audiencia Nacional Juan del Olmo o, sobre todo, por Fernando Grande-Marlaska.

Según se desprende de una información con la que El País abunda este martes en la turbia historia de los papeles incautados a Jon Iurrebaso y Kepa Suárez al ser detenidos en Périgueux, la Fiscalía está especialmente interesada en que los papeles vayan a parar al juzgado de Baltasar Garzón, un juez que se ha significado por congelar otros escándalos del Gobierno, como el llamado chivatazo a ETA.

Garzón y la Fiscalía están practicando todos los trámites que la organización interna de la Audiencia Nacional prevé para los conflictos de competencias entre juzgados.

El diario gubernamental daba a conocer el lunes que los etarras detenidos el pasado 29 de marzo en Francia, tras intentar huir de un control de carreteras en Perigueux, llevaban anotados tres números de teléfonos. Uno de ellos se comprobó que corresponde a un alto cargo del Ministerio del Interior francés. Y de los otros dos, se sabe que corresponden a tarjetas pre-pago españolas.

En su declaración ante la juez Laurence Le Vert, Iurrebaso aseguró que pertenecen a altos cargos del Ministerio del Interior de España. La veracidad de esta declaración es lo que deben comprobar ahora los jueces españoles, a partir de una Comisión Rogatoria enviada por la juez anti-terrorista francesa.

El País también contaba, de pasada, que L'Express ya había revelado en abril que el Gobierno de España utilizó una línea telefónica caliente con el Ministerio del Interior de Francia, habilitada en el verano de 2006 y nunca utilizada hasta entonces, para interesarse por la puesta en libertad de los dos etarras detenidos, que iban a reunirse al día siguiente en Suiza con enviados del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La respuesta del Gobierno francés fue encogerse de hombros y transmitir a sus corresponsales españoles que nada podían hacer por Iurrebaso y Suárez, al estar ambos a disposición de la Justicia francesa por delitos cometidos en ese país –intentaron saltarse un control policial, la matrícula del Peugeot en el que viajaban era falsa e iban armados–.

Lo que se desprende, ahora, de la nueva entrega informativa de El País es que hay una pugna abierta en la Audiencia Nacional por investigar los números de teléfono incautados a los etarras, y también que la Fiscalía y Garzón están muy interesados en que las diligencias no se asignen a Del Olmo ni a Marlaska, que las reclaman por distintas razones.

En el caso de Grande-Marlaska, el caso llegó a sus manos debido a que, cuando la juez Le Vert emitió la Comisión Rogatoria, era el magistrado que estaba de guardia en la Audiencia Nacional.

Según El País, la Fiscalía instó a Marlaska a remitir a Garzón la documentación, aduciendo que este juez "tenía procesado y en busca y captura a Suárez, acusado de integrar el aparato de captación de ETA".

La respuesta de Grande-Marlaska –siempre según el diario oficioso del Gobierno– fue enviar el caso al juez decano de la Audiencia, Ismael Moreno, para que lo sometiese a las normas de reparto.

Fue así como llegó a manos del juez Juan del Olmo, que ahora también quiere quedárselo.

Nuevamente, la Fiscalía hizo de secretario al juez Garzón, siguiéndole la pista al expediente e interesándose por todos los medios en que llegue a manos del magistrado afín al Gobierno.

Según El País, la Fiscalía "informó a Del Olmo de que Garzón ya investigaba el caso, pero éste lo ignoró. Grazón, a su vez, también a instancias de la Fiscalía, pidió a Del Olmo que se inhibiera en su favor. Pero lejos de hacerlo, Del Olmo rechazó la petición de Garzón y de forma insólita llegó a preguntar a la juez francesa si tenía algún inconveniente en que fuera él quien tramitase la causa".

Con este segundo capítulo el caso del salvoconducto etarra, El País termina de enseñar sus cartas y apuesta claramente por que la investigación de los dos números de teléfono a los que llamaban los etarras para pedir paso franco por España y por Francia caiga en manos de un juez que se ha significado abiertamente por su apoyo al llamado "proceso de paz".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

Quieren hacer una buena película. Pues "Martirio y muerte de Miguel Angel Blanco". Una película dónde se muestren las miserias de los etarras, de los nacionalistas, de los españoles, de los políticos de todo pelaje, dónde no hay síndrome de estocolmo, dónde matando se disfruta y de cómo las ratas que odian al estado piden su protección.

Epílogo. Los mismos que rodeaban a los batasunos en sus tabernas, ahora besan las fotos de Monchito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:51:00 CEST

EL PAÍS ASEGURA QUE LAS AUTORIDADES FRANCESAS SE NEGARON
El Gobierno pidió a Francia que liberase a dos etarras con los que iba a negociar en marzoEl Gobierno de Rodríguez Zapatero recurrió en marzo a una línea telefónica caliente con el Ministerio francés del Interior para que liberase a dos etarras detenidos el 29 de ese mes y que iban a entrevistarse un día después con enviados del presidente español, en Suiza. Según publica este lunes El País, Jon Iurrebaso y Kepa Suárez declararon que ellos también tenían línea directa con "altos cargos" del Ministerio del Interior español, para lo que aportaron como prueba dos números de teléfono que están siendo investigados ahora por el juez Juan del Olmo. Sólo tres meses antes, ETA había matado a Diego Estacio y Carlos Alonso Palate en el atentado contra la T-4.


(Libertad Digital) El diario gubernamental El País deja malparada este lunes una de las diversas versiones que el Gobierno ha dado sobre la ruptura de la negociación con ETA.

Según el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el llamado "proceso de paz" se rompió el pasado 30 de diciembre, con el atentado de ETA contra la terminal T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, El País confirma lo que ETA –por medio de Gara– y el PNV –por medio de Jon Josu Imaz– vienen revelando desde hace meses: que la negociación continuó hasta en vísperas de las recientes Elecciones autonómicas y locales.

El País recurre este lunes al lenguaje gubernamental para justificar estos contactos y califica los encuentros como "toma de temperatura". Sin embargo, en el mismo informe firmado por Ernesto Ekaizer y J.M. Romero, se hacen eco de una confidencia –inédita en España– de "autoridades francesas" al semanario L'Express: en el verano de 2006, en plena fiebre negociadora de ETA y el Gobierno, "un alto responsable del Ministerio del Interior español" solicitó a sus corresponsales del Gobierno francés un número de teléfono "de urgencia" para ser utilizado como salvoconducto de emisarios terroristas en Francia.

El Gobierno español hizo uso por primera vez de esa "línea caliente" inmediatamente después de la detención de Jon Iurrebaso y Kepa Suárez el 29 de marzo de 2007, en la localidad francesa de Périgueux.

Según El País, Iurrebaso llevaba encima una nota con tres números de teléfono; uno de ellos, corresponde a un alto cargo del Ministerio del Interior francés, el prefecto Christian Lambert, "en la práctica el número dos" de este departamento, según el diario gubernamental español.

El etarra declaró ante la juez Laurence Le Vert que los otros dos números anotados corresponden a teléfonos móviles de altos cargos del Ministerio del Interior español. Se trata de números de tarjetas pre-pago españolas que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, está ahora investigando, después de haber recibido una Comisión Rogatoria de su homóloga francesa. Del Olmo ha declarado secretas las actuaciones, según indica El País.

En este contexto, el Gobierno español activó por primera vez la "línea caliente" con el Ministerio del Interior francés, para pedir la liberación de Iurrebaso y Suárez, que un día después, el 30 de marzo, iba a reunirse con emisarios de Rodríguez Zapatero en Suiza, en uno de los varios encuentros que el Gobierno y ETA mantuvieron después del asesinato de Palate y Estacio en Barajas.

La respuesta del Gobierno francés fue negativa. "El problema", dice El País, "es que, en el momento de su detención, los dos etarras circulaban a borde de un coche con matrículas falsas y, además, uno de ellos iba armado. Ningún mecanismo de emergencia o salvoconducto podría nunca servir de protección para personas sorprendidas en delito flagrante en territorio francés".

El PP ha insistido en que, ante este cúmulo de evidencias de negociaciones secretas y trato de favor a los terroristas por parte del Gobierno español, el presidente debe hacer públicas las actas de la negociación secreta con ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

[22] Nueva teoría de la conspiración, según Cateto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

NOTICIA PARA CINCUENTONES

¡Cómo cambian los tiempos! ¡¡Y las gentes!!

De Wild world, Father and Son o Morning has broken a esto.

(Y de la horterada de los trajes académicos ingleses, ¿qué me dicen?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

Goslum, genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Ay, qué partida con Absalón, por favor. Esto suyo me recuerda, además de a Coll, a Jardiel Poncela en El libro del convaleciente : (inyecciones de alegría para hospitales y sanatorios)

Enhorabuena, :-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

Anónimo dijo...
[22] Nueva teoría de la conspiración, según Cateto.

11 de julio de 2007 10:59

____________

Sí, sí, dejale el password para actualizar el windows y témete lo peor. Entonces ya te acordarás de mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

Después del trapicheo entre jueces y fiscales por el asunto de los teléfonos del etarra cada vez hay más datos para confirmar que el fracadaso proceso zapateril en nada se parece a los de los anteriores gobiernos.

Como ya advirtió con toda intención Zp, el proceso será largo, duro y difícil. Habría bastado con que dijera que iba a ser difícil porque de ello depende que también sea largo y duro. En un Estado de Derecho no es fácil hacer lo que se viene haciendo desde hace cinco o seis años entre el Psoe y Zp. Es un obstáculo que en democracia haya gente que no se chupa el dedo ni se deja timar mientras puede impedirlo. La libertad de prensa es lo que tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

Cateto, creo que tenéis una imaginación desbordante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

A ver cuantas aciertan ustedes. Me he quedado en un triste 50 %.


http://www.elmundo.es/especiales/2007/06/verano07/lujuria/trivial_x/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

Epílogo. Los mismos que rodeaban a los batasunos en sus tabernas, ahora besan las fotos de Monchito.
--------------------------

No es que me de por aludido, porque ni hice una cosa ni hago la otra, pero, ¿y qué? ¿puede explicar (más allá de risibles acusaciones de rendición) por qué una cosa es incompatible con la otra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

¡Pero dónde esta Adrede?????

¿Alguien sabe algo?

No puedo pasar un dia mas sin el.....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

No dudo que se trate de una repugnante muestra de antisemitismo, y ya pongo mi culo; pero los jugueteos de los judíos con la verdad me resultan particularmente insoportables.

(Arcadi Espada, ahora mismo en el NW.)

((¡Uy lo que ha dicho! Como se enteren dos que yo me sé, se le cae el pelo. Menos mal que hoy no acepta comentarios... Bueno, pues mañana.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:38:00 CEST

Adrede no sé, pero acabo de leer que Clonclón estará dos días fuera y snif, ¿eh? mucho snif.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

Anónimos:

Imaginación nada, de un pendrive al disco duro.

Pues sí que es incompatible. Para Monchito MAB es molesto, muy molesto. En ocasiones hay que decidir, y entre Monchito y MAB, me quedo con MAB.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

Hercor, ¿qué tal la nevada?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

[35] Escrito por: schultz - 11 de julio de 2007 11:27
A ver cuantas aciertan ustedes. Me he quedado en un triste 50 %.
--------------------------------
Yo mismo que yo, Schultz. Ahí van mis marcas:


Resultados:

1. ¿Cuál es el título verdadero?
¡INCORRECTA!
La respuesta correcta es la b): El cartero siempre llama con el rabo.
2. ¿Cuál es el título verdadero?
¡CORRECTA!
La respuesta correcta es la a): El hombre que susurraba a los coños.
3. ¿Cuál es el título verdadero?
¡INCORRECTA!
La respuesta correcta es la a): Conejitos saltarines.
4. ¿Cuál es el título verdadero?
¡CORRECTA!
La respuesta correcta es la c): Si yo no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco.
5. ¿Cuál es el título verdadero?
¡INCORRECTA!
La respuesta correcta es la b): Semental, querido Watson.
6. ¿Cuál es el título verdadero?
¡CORRECTA!
La respuesta correcta es la a): La follera mayor.
7. ¿Cuál es el título verdadero?
¡CORRECTA!
La respuesta correcta es la b): El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.
8. ¿Cuál es el título verdadero?
¡INCORRECTA!
La respuesta correcta es la c): Vino a por trabajo y le comieron lo de abajo.
9. ¿Cuál es el título verdadero?
¡CORRECTA!
La respuesta correcta es la a): Por un puñado de polvos.
10. ¿Cuál es el título verdadero?
¡INCORRECTA!
La respuesta correcta es la b): Tócamela otra vez, Sam.

5 / 10 = 50.0%

Creo que debes pensar un poco más las respuestas antes de contestar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

Los cineastas españoles han decidido ganarse el apoyo de los espectadores previa su clasificación en cuatro categorías: fascistas, horteras, ignorantes y comedores de hamburguesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

Coño, Protac, has descubierto las respuestas.
Es curioso, sólo hemos coincidido en una (la del fontanero).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

29] Escrito por: Protactínio - 11 de julio de 2007 11:03

NOTICIA PARA CINCUENTONES

¡Cómo cambian los tiempos! ¡¡Y las gentes!!

La respuesta correcta es la b): El cartero siempre llama con el rabo.
:::::::::::::::::::

El cambio físico, el paso del tiempo no implican necesariamente evolución, maduración espiritual.Como en el caso de Cat Stevens.

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

Goslum, su diccionario, además de mucha gracia tiene mucha miga. Las palabras entendidas por cómo suenan más que por el significado que encierran son un signo de nuestro tiempo, en el que ver, oír, oler, gustar y tocar es mucho más importante que pensar, hablar hacia fuera mucho más que hacerlo hacia dentro. Por ponerle un ejemplo, cuente las veces que se escribe jajaja en este mismo blog. Y la foto de los tacones y la bolsa en rosa, la escalera ascendente, etc, magnífica, más de lo mismo. Nos comerán el coco a besos, es decir, a sorbitos, querido Goslum, y cuando nos demos cuenta quizá sea tarde. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

[44] Escrito por: schultz - 11 de julio de 2007 11:56
Es curioso, sólo hemos coincidido en una (la del fontanero).
-------------------
Es que esa película es un clásico. Sí, es verdad: he descubierto las respuestas. Confío en que la gente que haga el test no copie.

(Que está muy feo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

Hoy Arcadi a trapo con Neguev...buf...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

47] Escrito por: Protactínio - 11 de julio de 2007 12:05

[44] Escrito por: schultz - 11 de julio de 2007 11:56
Es curioso, sólo hemos coincidido en una (la del fontanero).
-------------------
Es que esa película es un clásico. Sí, es verdad: he descubierto las respuestas. Confío en que la gente que haga el test no copie.

(Que está muy feo.)

___________________________________

Efectivamente, pero hasta donde recuerdo (he sido un gran aficionado al género) no era precisamente porno duro, sino más bien aquéllo que se llamó películas "s".
No sé si no salía Edwige Fenech. San Google nos dirá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Joder, la que se va a liar cuando la juez LeVert tenga las actas en su poder (si llega a conseguirlas). ¿Se imaginan? España pidiendo colaboración anti-terrorista y, a la vez, protegiendo terroristas.
Zapito lo tiene mal pero saldrá con bien, en España siempre se sale con bien y no me mienten el Gal que, para lo que fue, salieron de puta madre.
Esto es mierda señores, pura mierda. Ya lo dice Arcadi en sus crónicas del suroeste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

[43] Escrito por: belisario - 11 de julio de 2007 11:45

Los cineastas españoles han decidido ganarse el apoyo de los espectadores previa su clasificación en cuatro categorías: fascistas, horteras, ignorantes y comedores de hamburguesas.

-----------------------------------
¿En qué categoría incluye a Pedro Almodóvar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Vivimos aquejados de payasismo, línea dura. el blog es como el país, esa gran nación de naciones, como la mía, que soy Oglala pero pertenezco a la gran nación sioux y, más lejos todavía, a la euskaldún. Un jodido indio con sangre vascongadada. ¡How! Vivan los payasos y yo el primero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Ayer despotricaba de ellas y hoy las echo de menos. ¿Dónde están las cajeras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Amos Oz es un escritor mediocre. Todos los escritores que cargan una nación a lomos de la prosa, son tediosos. Oz, Grass, Pamuk, Roth, Kadaré, Fuentes, etc, nada tienen que ver con la verdadera literatura; si acaso, con el ensayo; las más de las veces, con las guías turísticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

¿Dónde está mi amigo Borde? ¿Qué coño habéis hecho con él? Como le haya pasado algo juro que os corto a todos la cabellera. Adrede y Borde son necesarios para que la tribu esté completa, he hablado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

La diferencia entre oriente y occidente:

- Libia confirma la pena de muerte para los sanitarios extranjeros que infectaron el VIH.

- Cadena perpetua para los cuatro acusados de los atentados fallidos del 21-J en Londres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

Una tierna sopa de cajeras para animar el blog, chicle y tanga. Son las cosas de Montano, o Montana como le llama el inglesito estirado. Viva el pato; sépanlo de una vez, yo arranqué las plumas a Duke the Duck.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

Incluso alguien como Borde tiene derecho a unas vacaciones. Es más, incluso nosotros tenemos derecho a unas vacaciones de Borde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

¿Quién es el tonto? Jagger llora y Richards se duerme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Vean en casa del Maestro Tsevan algunas maravillosas viñetas lacoversianas. Ayy, tiempos aquellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Musac/echa/calle/elpepucul/20070711elpepirdv_1/Tes
----------
Tienen qué decirme qué opinan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Cadena perpetua para los cuatro imputados por el 21-J en Londres
Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman deberán pasar almenos 40 años en prisión antes de poder solicitar libertad bajo fianza
------------
¿Conque Oriente y Occidente, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

50] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 11 de julio de 2007 12:19

Joder, la que se va a liar cuando la juez LeVert tenga las actas en su poder (si llega a conseguirlas). ¿Se imaginan? España pidiendo colaboración anti-terrorista y, a la vez, protegiendo terroristas.
Zapito lo tiene mal pero saldrá con bien, en España siempre se sale con bien y no me mienten el Gal que, para lo que fue, salieron de puta madre.
Esto es mierda señores, pura mierda. Ya lo dice Arcadi en sus crónicas del suroeste.
......
El gal, siempre el gal. Estos gilipollas no tienen otra. El gal que ellos mismos aplaudían y luego utilizaron a su favor para ganar unas elecciones. Que bien pareces conocer esa mierda a la que aludes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

No sé, pero últimamente detecto una vasquización o vasconización de los terroristas de ETA. Casi todos tienen uno o los dos apellidos vascones/vascuences. Ya no tienen el mismo predicamento entre los maquetos del pircing y el pelado a bocaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

¿Ha dicho ya el aprovechado Alcatraz que víctimas pueden ser lloradas y cuáles no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

No, si al final la culpa, culpables y la factura del GAL la dejaremos a deber al PP, ¿verdad?

Yo, sinceramente, flipo con los raelinaos. Antes esta definición no me acababa, pero ya no puedo más.

Hay que ser sectario y miope, Rayworld. Lo peor, que no me extraña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Nuestra vanguardia... :

"Nuestra idea era poner una bandera, para resaltar el carácter fascista-explotador de la escena, pero no nos dejaron por si ofendía a alguien. Es curioso: podemos pintar sexo explícito junto a dibujos de menores, pero no ironizar sobre ciertas cosas" (sic)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

El BORDE escribe cosas en el blog de Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

Así que ¿hoy nos echan de menos? Volveremos cuándo menos se lo esperen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

El nickjournal baja de nivel sin el gran AS y sus cajeras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Aprovechando que Arcadio está por la serranía de Huelva, podría hablar una cajera de El Jamón, coño.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

[61] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de julio de 2007 12:52

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Musac/echa/calle/elpepucul/20070711elpepirdv_1/Tes
----------
Tienen qué decirme qué opinan.
*******
A bote pronto, muchas cosas sobre el arte y la estupidez. Atraerá turistas, que es de lo que se trata.

Especialmente ilustrativa es la historia de los tres estudiantes de Bellas Artes que asocian el prostíbulo con el fascismo, supongo que por herencia de Liliana Cavani, Pasolini & Co. Como en los comics que ojean (de ojo, no de hoja) no aparece Mao cepillándose a su virgen diaria, los angelitos asocian el sexo de pago a los tíos con bigotillo recortado que leen el ABC. Ser putañero, ya se sabe, es de tipos de derechas de toda la vida. En sus perversas mentes infantiles, una desviación sexual típica es la de Tarzán con la mona Chita. Qué transgresor, o sea.

Me ha gustado mucho la idea de las guías gratuitas para explicar que –aunque no se lo crean queridos aldeanos– esto es arte. Lo mejor, el cartel de Fernando Sánchez-Castillo, «Vivo sin trabajar». Como nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

edgardo, aún (no digo que no haya pasado) no he visto en este blog a ningún miembro de "el bando rojete" defender los GAL ni lo que significaron.

personalmente, a mí me llenó de orgullo que un exministro de interior de mi país fuera al trullo, el que la hacía la pagaba (al menos un poco).

sí he visto, en cambio, y demasiadas veces al sector más aguerrido del "bando conservador" pedir desde aquí movilizaciones a acciones radicales, loas al 18 de julio y paridas similares. incluyo, claro, sus adhesiones al carlismo más decimonónico.

quiero imaginar que son salidas de tono, pero no quiera ver vigas, pajas o pajillas sólo en los ojos de los de enfrente

j

p.d. por cierto, la imagen de la viga en el ojo siempre me ha parecido supergore

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

Diez años de soledad




Ayer se celebraron dos actos conmemorativos en Ermua, el pueblo de Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal popular secuestrado tal día como ayer de hace 10 años, y asesinado 48 horas más tarde cerca de Lasarte.

El primero de ellos fue una manifestación convocada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, a la que asistieron los familiares del concejal asesinado, dirigentes del partido en el que militó y unas 3.000 personas, según la información del diario El País.

El segundo, un acto del Ayuntamiento convocado en el parque San Pelaio, junto al monumento conmemorativo de Agustín Ibarrola, asistieron concejales de todos los partidos con representación en la localidad, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido; los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares; el delegado del Gobierno, Paulino Luesma y unas 200 personas. Por exigencia del PNV fue eliminada del comunicado la referencia al 'espíritu de Ermua' que habían propuesto los concejales del PP. La soledad del PP era esto, si me permiten una paráfrasis impropia.

Llama poderosamente la atención que ayer, aniversario de un día que conmovió a toda España y puso a Ermua en el mapamundi como la capital del dolor y de la rebeldía cívica contra la barbarie, el alcalde de Madrid asistiera a la manifestación de la Fundación Miguel Ángel Blanco y no lo hiciera el alcalde de Ermua, el hombre que mejor encarnó el espíritu de Ermua en aquellos tres días de julio.

Ni un solo ministro acudió a ninguno de los dos actos. Sólo tenía una excusa razonable el del Interior, que estaba deteniendo etarras. El presidente del Gobierno envió al acto del Ayuntamiento una carta de adhesión:



Durante el acto, que se desarrolló frente al monumento en memoria de las víctimas del terrorismo, el alcalde Carlos Totorika ha leído un comunicado del presidente del Gobierno, en el que José Luis Rodríguez Zapatero, expresa su "profunda solidaridad" con los vecinos de Ermua y manifesta que las movilizaciones de hace diez años "fueron, son y serán siempre un símbolo de la voz del pueblo frente al terror".

El presidente ha ignorado el protocolo más elemental del duelo. No se entiende, en efecto, que se solidarice con los vecinos del concejal asesinado, sin hacerlo previa y preferentemente con la familia de Miguel Ángel y el partido en el que militó. No tiene mucho sentido darle el pésame a los vecinos o al equipo de fútbol del difunto y no tener una palabra para sus familiares y el partido. Alguien debería informar al presidente de que Miguel Ángel Blanco no fue asesinado por ser de Ermua, sino en su condición de concejal del Partido Popular.

Hay un modelo para estos comportamientos:


El 23 de febrero de 2000, al día siguiente del asesinato, Arzalluz visita la capilla ardiente donde se exponen los restos mortales de Buesa. Le velan compañeros del Partido Socialista, como su amigo Javier Rojo, Txiki Benegas, Ramón Jáuregui y Rosa Díez. También algunos familiares, entre los que está su hermano Jon, afiliado al PNV que la víspera había mostrado una sobrecogedora falta de emoción al comentar en los informativos de ETB el asesinato de su propio hermano.

Acompañan a Arzalluz algunos miembros del EBB, como José Antonio Rubalkaba y Joseba Egibar. Los visitantes nacionalistas pasan junto a los correligionarios de la víctima sin saludarles y sin darles el pésame. Después de permanecer un momento frente al féretro, Arzalluz inicia la retirada, seguido por los suyos. Cuando está a punto de alcanzar la puerta, Rubalkaba se adelanta y le retiene: “Ven. Ven a saludar a Jon Buesa.” Arzalluz vuelve sobre sus pasos, abraza a Jon Buesa y se marcha, pasando por cuarta vez frente a los estupefactos dirigentes socialistas sin dirigirles la palabra ni la mirada. ('Palabra de vasco', Santiago González. Espasa, 2004)

Tras sucesos como estos se generalizaban expresiones como "todos somos Miguel Ángel Blanco" y se hizo tópico del columnismo "hoy, todos somos del PP", aunque no deban añorarse. No eran verdad tampoco entonces.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

¿Es el iPhone distinto a los demás? No, también se puede triturar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

una desviación sexual típica es la de Tarzán con la mona Chita.

Pues no le veo el punto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

[76] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 13:40

una desviación sexual típica es la de Tarzán con la mona Chita.

Pues no le veo el punto.
******
¿Tiene usted perversa mente infantil? ¿Es estudiante de Bellas Artes? ¿Pasaba las hojas o echaba el ojo a «El Víbora»?

También puede ser que tenga usted una sexualidad sana y normal y lo de tirarse a un chimpancé no le pone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

[21] Escrito por: Cajera de Mantequerías Arias - 11 de julio de 2007 10:40

EL PIS:

Cambiar la dieta de las vacas para frenar el cambio climático
Científicos británicos creen que así los rumiantes emitirían menos gas metano

---

La próxima idea de los 'científicos' será prohibir les judies en la fabada.

Nosotras ya no despachamos ningún bote de "La Asturiana" ni tampoco mantequilla, porque el jefe no quiere ser cómplice de les vaques, esos animales culpables y asesinos.

¡Todos contra el clima!

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Muy buena entrada Goslum.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

jlr elmierda dejó ayer, una vez más, huella de su miserabilidad con el comunicado que remitió a carlos totorica (ejemplo de político profesional: por no abandonar el cargo estaría dispuesto a presentarse por herri batasuna si es que hay alguna diferencia con el pse) para que fuera consumido cómo un porro de marihuana colectivo entre toda la familia socialista de la villa de los maketos (también recuerdo que les llamaban koreanos a los de ermua en durango) y, de ese modo, pasar en compañía la vergüenza que debe producirles verse hoy repartiendo rosas blancas de la mano de los asesinos del joven concejal.

así son los socialistas. particularmente los españoles: miserables y cobardes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Jo, las cosas que hacen por ahí fuera: el infierno de la prensa
http://www.youtube.com/watch?v=0nzFm7BqUJo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

los anuncios (no las cosas), quise decir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

aborrezco de esos que ahora miran a otro lado y otorgandose superioridad moral arrancan la vida a una rosa para hermosear su puño.
Diez años, se dice pronto...

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

juan v. dijo...
Jo, las cosas que hacen por ahí fuera: el infierno de la prensa
http://www.youtube.com/watch?v=0nzFm7BqUJo

-------------------------

es gracioso...especialmente viniendo de argentina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Fan de As, es posible eso que usted apunta. Cuando uno lee a Coll, Jardiel, Tono, Tip, Perich, Quino, las geniales greguerías, es posible que me influyan. Incluso es posible que yo mismo me haya influido.
----
Schelling, si se fja en la definición de epitafio (recuerde el año en que se retiró Epi) comprobará que hace muchos años que escribí este diccionario.
-----
Faustine, mi preferida también es la de Absalón.
-------
Olo, usted siempre viendo a través del espejo, Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 14:45:00 CEST

Ana Nuño dijo...

Anónimo, salga de la adolescencia y sus granos y dé la cara.

Ya a Perroantonio se lo dije, pero prefiere ir por la vida con cara de perro. Allá él.

¿Quién coño es usted para decir nada de Neguev y de Borde?

Ay, cómo se ve que os han dado en el centro de la diana. Es que hasta para disimular hay que ser inteligente. Y vuestra colla nickjournalera, si algo, es subnormal profunda.

11 de julio de 2007 13:20

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 14:49:00 CEST

[86] Escrito por: chivato - 11 de julio de 2007 14:45

Ana Nuño dijo...

Anónimo, salga de la adolescencia y sus granos y dé la cara.

Ya a Perroantonio se lo dije, pero prefiere ir por la vida con cara de perro. Allá él.
******
Mi Ñoña Niña Nuño, creí que nuestra correspondencia había sido privada, pero si quiere la pego aquí para que nos riamos todos. Y todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 14:53:00 CEST

Epitafios, rabietas, viñetas y otras lindezas

# Epitafio
# Dime con quién te casas
# Turismo alegre
# Obstáculos
# Reinserción
# Verdad juridica
# Dios nos odia
# Reciprocidad
# Nietzsche
# Estancados
# Agotados

*****

"Ordinarily he was insane, but he had lucid moments when he was merely stupid."
Heinrich Heine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 15:01:00 CEST

Mi Ñoña Niña Nuño, creí que nuestra correspondencia había sido privada, pero si quiere la pego aquí para que nos riamos todos. Y todas.
===

Que la peeeegue, que la peeegue, que la peeeeegue!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 15:04:00 CEST

Lo peor de que Neguev y BORDE se hayan ido es que algun dia volveran.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

Noticia de ayer:

El Oporto anuncia que ha cerrado el traspaso al Real Madrid del brasileño Pepe por 30 millones de euros (41,2 millones de dólares).

Noticia de hoy:

Pepe tiene un ligamento afectado

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 15:18:00 CEST

verse dijo...
aborrezco de esos que ahora miran a otro lado y otorgandose superioridad moral arrancan la vida a una rosa para hermosear su puño.
Diez años, se dice pronto...

----------
Verse, ¿mañana habrá viñeta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

LOMO de buey, pesado
cargador, sistemático
libro espeso:
de joven
te ignore, me vistió
la suficiencia
y me creí repleto,
y orondo como un
melancólico sapo
dictaminé: "Recibo
las palabras
directamente
del Sinaí bramante.
Reduciré
las formas a la alquimia.
Soy mago".

El gran mago callaba.

El Diccionario,
viejo y pesado, con su chaquetón
de pellejo gastado,
se quedó silencioso
sin mostrar sus probetas.

Pero un día,
después de haberlo usado
y desusado,
después
de declararlo
inútil y anacrónico camello,
cuando por largos meses, sin protesta,
me sirvió de sillón
y de almohada,
se rebeló y plantándose
en mi puerta
creció, movió sus hojas
y sus nidos,
movió la elevación de su follaje:
árbol
era,
natural,
generoso
manzano, manzanar o manzanero,
y las palabras,
brillaban en su copa inagotable,
opacas o sonoras
fecundas en la fronda del lenguaje,
cargadas de verdad y de sonido.

Aparto una
sola de
sus
páginas:
Caporal
Capuchón
qué maravilla
pronunciar estas sílabas
con aire,
y más abajo
Cápsula
hueca, esperando aceite o ambrosía,
y junto a ellas
Captura Capucete Capuchina
Caprario Captatorio
palabras
que se deslizan como suaves uvas
o que a la luz estallan
como gérmenes ciegos que esperaron
en las bodegas del vocabulario
y viven otra vez y dan la vida:
una vez más el corazón las quema.

Diccionario, no eres
tumba, sepulcro, féretro,
túmulo, mausoleo,
sino preservación,
fuego escondido,
plantación de rubíes,
perpetuidad viviente
de la esencia,
granero del idioma.
Y es hermoso
recoger en tus filas
la palabra
de estirpe,
la severa
y olvidada
sentencia,
hija de España,
endurecida
como reja de arado,
fija en su límite
de anticuada herramienta,
preservada
con su hermosura exacta
y su dureza de medalla.
O la otra
palabra
que allí vimos perdida
entre renglones
y que de pronto
se hizo sabrosa y lisa en nuestra boca
como una almendra
o tierna como un higo.

Diccionario, una mano
de tus mil manos, una
de tus mil esmeraldas,
una
sola
gota
de tus vertientes virginales,
un grano
de
tus
magnánimos graneros
en el momento
justo
a mis labios conduce,
al hilo de mi pluma,
a mi tintero.
De tu espesa y sonora
profundidad de selva,
dame,
cuando lo necesite,
un solo trino, el lujo
de una abeja,
un fragmento caído
de tu antigua madera perfumada
por una eternidad de jazmineros,
una
sílaba,
un temblor, un sonido,
una semilla:
de tierra soy y con palabras canto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

LO ATROPELLARON TRAS UN TIROTEO
Detenidas dos personas que causaron la muerte a un guardia civil en Zamora
Actualizado miércoles 11/07/2007 15:42 (CET)
EFE
ZAMORA.- Un hombre y una mujer han sido detenidos en Puebla de Sanabria (Zamora) tras causar la muerte de un motorista de la Guardia Civil que salió en persecución del coche en el que viajaban tras saltarse un control policial en la provincia de León, informaron fuentes del Instituto Armado.

La detención, practicada por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-52 (Rías Bajas), entre Puebla de Sanabria y Mombuey, se produjo después de un tiroteo entre los agentes y los dos ocupantes del coche.

Dicho vehículo fue identificado como el que arrolló poco antes, en el kilómetro 169 de la A-66, en sentido Benavente y a un kilómetro de Villaquejida (León) a un motorista de la Guardia Civil que intentaba detener su marcha tras saltarse el control policial.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2007, 15:55:00 CEST

El GAL, el GAL... Siempre se olvida que el terrorismo es una tradición en el PSOE. Como la corrupción, un decir. Esas cosas que tanto les gustan a los sicofis, los fedes, adredes y demás intelectuales sociatas.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 16:02:00 CEST

Si el guardia civil ha sido atropellado por un etarra toda la culpa es de Zapatero, coño ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Pues para mí que los del Musac ese del Órbigo que están empachados con dosis locas de a ver si hacemos algo por el desarrollo de esta comarca deprimida y han recurrido al consabido remedio de incentivar la llegada de visitantes, que ahora, con eso de que hasta las marujas de toda la vida gustan de ir a las edades del hombre y otras >seposiciones de la curtura< acuden muchos jubilatas desnortados con sus santas y van y se gastan una pasta gansa, tanta pasta gansa que no van a poder los de la comerca deprimida esa cómo pañar el chorro de leuros que le va a caer encima. Y adiós miseria, paro y penurias. Y tambiénlos desfavorecimientos, que es lo peor que se lleva, los desfavorecimientos del miedo rural, que me lo dijo a mí el fillo de la Matilde, que trabaja en el PRODER y de esto sabe un rato largo. Vamos, sabe tanto que sabe hasta un güevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

EL VOYEUR

¿Cura pederasta? , qué raro


Recuerdan en el informativo de Cuatro cosas verdaderamente importantes, también tristes, como que hace un año, un jugador irrepetible llamado Zidane decidió abandonar su arte. Cuentan que viaja por el ancho mundo y que las multitudes le reciben como al Mesías. Normal. Es lo que se merece una persona que nos regaló tanto placer. El homenaje está acompañado por un montaje paralelo y adecuado de la relación exquisita entre este hombre y el balón y Fred Astaire moviendo su cuerpo y sus pies con incomparable elegancia. Y viendo estos milagros reales, nadie podrá negar la orgullosa certidumbre del buscavidas Eddie Felson de que colocando ladrillos, manejando un taco de billar o montando un caballo de carreras, también es posible lograr arte de primera clase.Observo ese tributo a Zidane en el espacio deportivo que presenta Manolo Lama, un comunicador singular, lleno de gracia, sorna, naturalidad y agilidad mental. Tengo con él la misma y grata sensación que me provoca gente como Wyoming, Buenafuente y Robinson cada vez que me los encuentro en la pantalla de la tele. Y es que sonrío o me río, me transmiten buen rollo. Representan un alivio para mi, tan propenso a la urticaria o la arcada ante la visión y audición de tanto ídolo de masas.Hace poco, Lama se hizo un lío verbal con algo tan sagrado como la identidad de los Papas. Le adjudicó un XXIII al progresista Benedicto, confundiéndolo en su lapsus mental con aquella buena persona e insólito representante de Dios en la Tierra llamado Juan. Lama rectifica su error sin ponerse colorado, ante el peligro que siempre implica toparse con la Iglesia y que se sienta agraviada.Y hablando de la Santa Casa, el impío Tribunal Supremo se ha atrevido a confirmar la condena de dos añitos de trullo a un siervo de Dios que abusó sexualmente de un crío. También declara responsable civil subsidiario al Arzobispado de Madrid. O sea, que además del justiciero infierno que le espera en la cárcel a esa raza tan abyecta de los violadores, alguna instititución tendrá que soltar la pasta de la indemnización. En Estados Unidos le salió carísima a la Iglesia la ancestral afición a la pederastia de algunos de sus intocables miembros.Qué bien que los tiempos hayan cambiado y que aficiones tan irreprimibles puedan ser castigadas. No recuerdo que hubiera denuncias en la España de los 60 por el impune manoseo de los niños en los colegios religiosos a cargo de algunos ensotanados guardianes de la doble moral. Pero sé que hubo bastantes inocencias profanadas, incontables abusos sobre los más débiles. Siempre me he solidarizado con ese deseo tan bárbaro de «contra violación, castración». Me sabe a poco lo de cárcel e indemnización, pero menos es nada.@FIRMA:CARLOS BOYERO

EL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

Anexo al Enigma 34: La cicatriz mutante

11 de Julio de 2007 - 12:49:24 -
Luis del Pino

Comentábamos en el Enigma 34 que Larbi Raichi, al hacer su denuncia el 14/1/2004, describió a la persona que le había disparado en la pierna (Jamal Ahmidan) como alguien que tenía una cicatriz en diagonal que le partía los dos labios por la parte central.

Semejante cicatriz resulta una característica física bastante distintiva, así que sorprende que Rafá Zouhier (que supuestamente conocía a Jamal AHmidan) no mencione ese dato en su primera conversación grabada con su controlador de la Guardia Civil, "Víctor". Sin embargo, Zouhier añade ese detalle de la cicatriz dos días después, en otra conversación grabada el 18 de marzo de 2004. En esa cinta, Zouhier dice que Jamal tiene una cicatriz que le corta el labio superior (a diferencia de Raichi, que decía que le cortaba ambos labios).

La cosa se complica si analizamos la primera declaración de Trashorras el 22 de marzo de 2004. En ella, José Emilio Suárez Trashorras declaraba que Mowgly (todavía no le llamaba El Chino) "tiene la cara como un mono y una cicatriz vertical entre las cejas".

La cosa se pone interesante. ¿Dónde tenía la cicatriz Jamal? ¿En el labio superior, en ambos labios o en el entrecejo? Resulta curioso comprobar que quien sí tiene una cicatriz en el entrecejo (como resultado de un accidente automovilístico) es Mohamed El Egipcio. ¿Estaba "tocando de oídas" Trashorras en su primera declaración del 22 de marzo, apuntando a El Egipcio como transportista de los explosivos, y luego, por el motivo que sea, tuvieron que cambiar de sospechoso y apuntar a Jamal Ahmidan?

Pero lo más bonito de todo es la tercera declaración de El Gitanillo un año después del 11-M. Ni en su primera declaración (15/6/2004), ni en su segunda declaración (16/6/2004) menciona El Gitanillo nada de que Jamal Ahmidan tuviera una cicatriz. Pero al llegar la tercera declaración (el 16 de marzo de 2005), ya se había incorporado al sumario todo el tema de Larbi Raichi, donde se hablaba de la cicatriz que le cortaba los labios a El Chino, así que El Gitanillo añade ese detalle con profusión en su tercera declaración y cuenta que ése al que Trashorras llamaba Mowgly tenía una cicatriz en la boca. ¿Cómo quieren luego que no pensemos que El Gitanillo ha declarado en cada momento lo que le han dicho que declarara?

Y debo terminar haciendo una pregunta obligada: ¿ustedes ven en las fotos de Jamal Ahmidan que conocemos alguna cicatriz en sus labios o en su frente?

P.D.: Algunos cambios de última hora con respecto a las concentraciones de esta tarde. En Alicante, la concentración se celebrará mañana, día 12. En Jaén, no habrá concentración este mes. En cuanto a Madrid, la hora definitiva es a las 21:00, en lugar de a las 20:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

Dos presuntos etarras han sido detenidos hoy en la localidad francesa de Angulema, al suroeste del país vecino. Los dos iban armados en el momento del arresto. De momento, se desconoce su identidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

Ciega y sorda & ella misma dijo...

Amigos Ana y Borde. Gracia a ambos
Si nos hubieramos propuesto explicar que significa el término judeófobia, o hablar de sus secuelas,no hubieramos tenido mejor ocasión que la que se nos han ofrecido ciertos comentarios publicados a raiz de la viñetas de laco y verse en el Nickjournal.

Un saludo

11 de julio de 2007 15:14

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 16:55:00 CEST

De Ventre, puede que usted no se lo crea, pero creo (de forma rotunda, no como brindis al sol) que el 18 de Julio fue un espanto, una infamia, el gran fracaso moderno de nuestro país. En eso estoy con usted (y con ustedes).

Si yo "doy loas" al 18 de julio es en el sentido de que ganaron los que yo creo que debían ganar por/para el bien de la mayoría. Parte de mi familia provocó el 18 de julio, otra parte simplemente esperó lo que parecía inevitable y, como dijo Unamuno, entre el soviet y San Agustín, eligió al de Hipona.

Pero todo eso no me impide ver la guerra del 36 como el episodio más asqueroso de los últimos casi doscientos años de nuestra historia. Lo que ya me parece increible en estos tiempos que corren es que el secretario general del PSE, Pachi López, no acuda al acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, con la familia y los más allegados de aquel pobre muchacho, y que lo haga excusándose en lo de " hay que pedir la unidad de todos los demócratas". Eso y un vómito de inmundicia ética y moral es lo mismo, y la casi totalidad de nuestra izquierda se traga (os tragáis) el sapo del señor López siguiendo el ejemplar razonamiento de "al PP ni agua".

Pues yo no, yo estoy con el PSOE cuando defiende el cumplimiento de la ley que nos hemos dado entre todos. Creo que la Ley de Dependencia es una magnífica idea, creo que mover el ministerio de vivienda responde a una sensación de verdadera preocupación por el acceso a la vivienda (que parecía brillar por su ausencia en la derecha), creo que Zapatero confía en el proyecto europeo y está facilitando la toma de acuerdos, creo que el PSOE, cuando de verdad hace caso a la demanda general y lo hace de buena fe (otra cosa es que las cosas le acaben saliendo), se merece el reconocimiento y el aplauso de todos los que no vemos la política con algún ojo tapado. Así como le creo a usted sincero cuando dice que sintió orgullo al ver a un ministro en la cárcel.

Crea entonces (perdón por la reiteración) usted en mi sinceridad cuando digo que el recuerdo y el reconocimiento de los caídos en el bando rojo es una demanda histórica, y que tienen el derecho moral de darnos la matraca con la cuestión, y así en otras cuestiones, incluida la nueva asignatura (lo que sucede es que sospecho que meterá el gobierno la pata en dicho asunto hasta el culo) o incluso la regularización masiva de inmigrantes que tienen derecho a ver reconocido su esfuerzo por parte del Estado español.

Pero lo de ETA, lo siento, eso no tiene ni un solo pase.

PD: Yo, en eso del tradicionalismo, soy como Tomás Moro. En otras circunstancias hubiera rozado el luteranismo, pero tal y como están las cosas, y viendo a la Iglesia atacada incluso desde dentro, moriré dentro y por la Iglesia que conocí y heredé de mis mayores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 16:59:00 CEST

¡El Vaio de Arcadi!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

(103) Edgardo....
Leyendo su compendio de ideas tengo claro que su lugar político es la, ya residual en tiempos de Franco, Falange Auténtica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:02:00 CEST

un aficioando a la fotografía

http://www.golfillas.com/fotos_enviadas.php?golfilla=parejavalenciana&inicio=11&fin=12&id=99

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

le creo, edgardo, y aunque discrepe (y mucho!) en muchas cosas con ud. y créame que le admiro en cuanto a su presentación en las listas vascas del pp.

un saludo

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

103] Escrito por: Edgardo de G. - 11 de julio de 2007 16:55

Se puede escribir en mayúsculas pero no más claro.

Bravo Edgardo!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2007, 17:17:00 CEST

Un cura pederasta es cosa rara, por eso siempre es noticia. Un profesor progre pederasta es lo más normal, por eso no es noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

Edgardo iba para premoderno y se nos va a quedar en equidistante de derechas como Montano lo es en socialdemócrata.

El buenismo ataca a los principios fundamentales del blog

period

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

[110] Escrito por: sarónico - 11 de julio de 2007 17:17

Un cura pederasta es cosa rara, por eso siempre es noticia. Un profesor progre pederasta es lo más normal, por eso no es noticia.

__________________________________
Acaba usted de soltar una tontería del tamaño del ego de su amado Moa.
Y usted lo sabe.
Como dice Edgardo,usted va por la vida con un ojo tapado. Bueno , no se ponga triste , todavia le quedan dos abiertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

A qué espera, monseñor, para dimitir?

CESAR VIDAL

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al cardenal Rouco Varela, arzobispo de la diócesis de Madrid, que dictó contra él la Audiencia Provincial de Madrid por no vigilar debidamente a los curas pederastas. La sentencia establece que el máximo responsable jerárquico de la Iglesia católica en Madrid es el responsable civil subsidiario por un caso de abusos a un menor; abusos perpetrados por un sacerdote del barrio madrileño de Aluche.

¿A qué espera, monSeñor Rouco Varela, para dimitir de su alto cargo eclesiástico? ¿A qué aguarda este cardenal -conocido por sus ideas reaccionarias- para pedir perdón públicamente tanto a sus feligreses como al conjunto de la ciudadanía madrileña? ¿A qué espera Vd., monseñor, tras amparar directa o indirectamente los abusos sexuales a un menor por parte de un capellán bajo su jurisdicción?

Estamos hastiados de comprobar que muchos jerarcas de la Iglesia española predican lo contrario de lo que ellos hacen o que permiten hacer. Estamos perplejos ante el escándalo de unos pastores que golpean con el cayado a las ovejas y, entretanto, permanecen impávidos frente a las acometidas de los lobos.

Asistimos boquiabiertos al fantasmagórico espectáculo de cardenales, arzobispos y obispos a secas que levantan sus voces, como los fariseos, para condenar, por ejemplo, la asignatura Educación para la Ciudadanía –a la que achacan los males más perversos, propios sólo de mentes enfermizas o calenturientas-, mientras miran hacia otro lado cuando ocurren sucesos como el del cura pederasta.

Nos produce auténtico escándalo que Vd., monseñor Rouco Varela, sea el máximo y principal responsable del semanario Alfa y Omega –que distribuye el diario ABC-, donde se jalean y ovacionan no pocas de las propuestas políticas de la derecha, o sea, del PP y sus satélites mediáticos, mientras se embiste la mayor parte de las iniciativas del Gobierno Zapatero. No solo se ataca sin piedad alguna al presidente legítimo del Gobierno de España, sino que se le insulta. O se le denigra o se le calumnia.

Nos produce escalofríos, cardenal Rouco Varela, comprobar cada día que Vd. ha sido y es el gran valedor, junto a otros colegas suyos de la jerarquía católica, de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), que es una máquina diabólica, dedicada a ejercer la funesta labor de la Santa Inquisición en versión siglo XXI. Todo parecido entre la COPE y los Evangelios es pura coincidencia. Digámoslo claramente: la COPE está en las antípodas de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Han rechazado los jefes de la Iglesia el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, cualificado investigador a escala mundial en el ámbito de la biomedicina, y son tolerantes, en cambio, con los curas pederastas, cuyas perversidades amparan, entienden o disculpan. Su lugarteniente, monseñor Rouco Varela, el reverendo Martínez Camino, ha dicho que el doctor Soria constituye un “peligro para la sociedad”. Si Cristo resucitara de nuevo, no lo dude, monseñor, sería más duro con la mayoría de ustedes que con los mercaderes del templo.

Se manifestaron Vd y otros monseñores contra los matrimonios homosexuales, pero amparan en cambio a los clérigos pederastas. Si tiene aún dignidad, cardenal Rouco Varela, dimita. Si no la tiene, siga ejerciendo de Príncipe de la Iglesia. Así podrá continuar fustigando a los sacerdotes progresistas, de la parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. Aquellos que acogían a los drogadictos, a los enfermos de sida, a los miserables, a los parias, a los familiares de éstos y de aquéllos. Así, en su calidad de cardenal, podrá seguir haciendo la vista gorda a los sacerdotes pederastas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Agradecido e igualmente, De Ventre.

En cuanto al comentario de Reinhard88, decirle que si se refiere a la Falange de José Antonio que después abanderaría Dionisio (durante un tiempo) y los Tovares, Valverdes y compañía, pues casi que sí, pero no.

Si acaso, el último carlismo, el sociedalista de Vázquez de Mella y don Jaime, ese sí tenía cierto parentesco con eso que llama usted la Falange Auténtica.

Ya sabe, orden, moral natural, defensa de la propiedad, patria y recelo del liberalismo económico (y porque no decirlo, del social también).

Pero nunca camisa azul (esas manías fascistillas), sino chapelgorri.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de julio de 2007, 17:46:00 CEST

[113] Escrito por: Ánsar - 11 de julio de 2007 17:35

Si yo fuera Rouco (hago en este momento una atávica señal de la cruz) el Sopena (el que firma ese artículo) tenía mañana una querella presentada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

Vaya lelo el Edgardo ese. Su familia la provocó, otra que no se qué. Pero quien es este, ¿el bisnieto de Mola?

Por cierto, hay un colegio con dicho nombre en la calle madrileña de Príncipe de Vergara (coño, el que ganño a los carlistas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

Oiga, Edgardo, uno desconoce la liturgia carlista, ¿ qué es chapelgorri?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

Chapel/ chapela: Boina en vascuence.

Gorri: Rojo/a.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 18:24:00 CEST

Bueno, este asunto es realmente escandaloso. La Iglesia está totalmente desfasada y es una vergüenza que sigan echando tierra sobre los casos de abusos, amparando a los pederastas en lugar de proteger los intereses de los menores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Circe, totalmente de acuerdo con usted y con todos los hombres de buena voluntad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 18:27:00 CEST

También puede ser que tenga usted una sexualidad sana y normal y lo de tirarse a un chimpancé no le pone.
***
Acertó ahí, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 18:32:00 CEST

Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aun te espero llegar de un momento a otro

En un ataúd guardo tu tacto y una corona Don tu pelo enmarañado queriendo encontrar un arco iris infinito

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo lo será del enemigo

Eras verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Escribe con carbón en mi pensamiento
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos de mis fantasías poco es tanto cuando poco necesitas

El fuego que era a veces propio la ceniza siempre ajena blanca esperma resbalando por la espina dorsal

Ya somos más viejos y sinceros y que más da si miramos la laguna como llaman ala eternidad de la ausencia

No sé distinguir entre besos y raíces no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

heroes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

[110] Escrito por: sarónico - 11 de julio de 2007 17:17

Un cura pederasta es cosa rara, por eso siempre es noticia. Un profesor progre pederasta es lo más normal, por eso no es noticia.
-----
Qué barbaridad. Lo peor es que parece decirlo convencido, con toda seriedad. Uf.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 18:45:00 CEST

La responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado en este asunto es como resultaría la del Consejo de Administración de una empresa de 100000 empleados en la que un jefe de departamento es condenado por meter mano a una subalterna.
¿Y cómo el Arzobispo no vigilaba al sacerdote?
¿Y cómo el Consejero Delegado no vigilaba a ese empleado?
¿Y cómo el Arzobispado, en cuanto tuvo noticias de lo que estaba pasando, no tomó cartas en el asunto?
¿Y cómo la Dirección de la compañía, en cuanto oyó rumores sobre el jefe tocón, no tomó cartas en el asunto?
Pues porque TODO funciona así. No sólo la Iglesia está desfasada, no fastidien.
El artículo de Sopena es repugnante, demagógico y oportunista. Como él.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 18:48:00 CEST

Lo de la iglesia escondiendo está muy mal y si deben responder subsidiariamente que lo haga.

Aquí, seguimos esperando que alguien responda del caso Alba, que no se la follaron, pero la dejaron ciega, sorda, muda y tonta. Algún raeliano o algún comunista o alguno del KKK con barretina que eran los responsables de que no pasar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

[85] Escrito por: goslum - 11 de julio de 2007 14:18

Schelling, si se fja en la definición de epitafio (recuerde el año en que se retiró Epi) comprobará que hace muchos años que escribí este diccionario.
----
No me diga, debe hacer por lo menos diez o doce años desde que se retiró Epi. O sea que es ud. un genio del humor desde que era prácticamente un niño. Del diario de un presidente al diccionario enciclopírrico, mi admiración por ud. crece día a día, querido goslum.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

Qué vacío esta el nickjournal sin las cajeras. ¿Las han puesto a trabajar a destajo?

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 19:01:00 CEST

Nuestro goslum, el neoironólogo del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:02:00 CEST

Schelling, que exagerados pero siempre bienvenidos son sus elogios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

Schelling: creo que las cajeras se han marchado un par de días con Clonclón. ¡Cómo se lo va a pasar el tío! La única que hay por aquí, creo, es la Cajera del Barateira, novia del central nuclear Pepe.

(Pero escribe poco la chica.)

((Y, además, en portugués.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO • EX REPORTERO, AVENTURERO, VIAJERO
"¡Amallulla, amasúa, amaquella!"
VÍCTOR-M. AMELA - 11/07/2007
L V

Tengo 72 años. Nací en Pamplona, navarro por parte de madre y vizcaíno por 40 generaciones. Cultivo la libertad de la trashumancia. Estoy casado con Marisol, que me acompaña en la trashumancia. Tenemos tres hijos, Rodrigo, Sol e Íñigo, y cuatro nietos. ¿Política? El conocimiento mutuo de la comunidad iberoamericana. Soy católico

RUTA QUETZAL

Los reyes de España reciben hoy a los 325 expedicionarios de la Ruta Quetzal-BBVA, recién llegados de México y prestos a cubrir este año una etapa española en su ruta. Miguel de la Quadra-Salcedo capitanea desde hace 22 años esta universidad itinerante (por un país hispanoamericano cada año) inspirada en aquel crucero de estudiantes españoles por el Mediterráneo de 1933. Tras viajar por todo el planeta, haber sido atleta y aventurero y espoleado a varias generaciones de reporteros, la Ruta Quetzal es la obra de la vida de De la Quadra-Salcedo: son ya 8.000 adolescentes - como la joven mexicana purépecha de la foto- los que han enriquecido sus vidas con esta gran experiencia. He pasado diez días con ellos, y hoy vamos a compartir con el Rey lo que hemos aprendido.


- ¿Qué aventura le queda por vivir?
- ¡Yo no soy un coleccionista! Deploro a los coleccionistas de viajes que dicen "me falta tal o cual país". Absurdo.

- ¿Cómo viaja usted?

- Cada viaje es distinto, aunque sea al mismo lugar: ¡tu mirada es cada vez distinta! Por eso todo está cambiando siempre.

- ¿Cuál fue su primer viaje?

- Fue a través de los libros. Leí La Odisea a los 12 años, y me identifiqué con Telémaco: mi padre había muerto en la guerra, pero yo le seguía esperando... Y, como Telémaco, empecé a lanzar el disco, luego la jabalina...

- Y eso le hizo atleta olímpico, ¿no?

- Después de unos campeonatos americanos, los atletas regresaron a sus países, pero yo me quedé: viví largo tiempo entre los indios amazónicos... Y, como había leído a Melville, me hice ballenero, y navegué desde Iquique hacia la isla de Pascua...

- Siempre los libros...

- ¡No viajo sin un libro encima! También seguí la estela de Amundsen en el paso del Noroeste, en Thule... Allí pesqué un narval con un colmillo de más de dos metros...

- Las lecturas le espoleaban.

- Como a muchos colonizadores: leían en alguna crónica o carta del Archivo de Indias que uno explicaba "aquí como carne todos los días"... ¡y eso les bastaba para partir!

- Aconseje algo a un joven que desee viajar.

- Tu primer viaje ¡hazlo solo!

- ¿Por qué?

- Para que sea un viaje iniciático, un viaje en el que te descubras a ti mismo. Nosce te ipsum,decían los griegos: conócete. Descubre la vida tú solo, descúbrete.

- Pues usted organiza la Ruta Quetzal... ¡con 325 adolescentes juntos!

- Ya, pero es igualmente iniciático: con 16 años, por primera vez rompen amarras durante un mes con su casa, sus cosas, sus comodidades, sus padres, sus familias... ¡Están solos cada uno! Cada uno descubre sus límites.

- ¿Se les somete a pruebas muy duras?

- No, pero montan y desmontan cada noche su campamento, a veces bajo la lluvia, se levantan casi de madrugada, a veces para largas marchas... Se hacen responsables de sí mismos. Y durante un mes tratan con chicos de culturas muy distintas...

- ¿De cuántos países?

- Este año, de 54 países. Que les pase como me pasó cuando llegué a América siendo un joven atleta, y un atleta negro amigo mío me dijo: "Los blancos oléis a muerto"... ¡Ah, allí descubrí otro mundo y a mí mismo!

- Para usted, América ha sido fundamental.

- Ya le digo: me descubrió quién era yo. Fíjese en el Inca Garcilaso, cronista mestizo: en España se enorgullecía de ser indio, y en América se enorgullecía de ser español.

- ¿Eso querría usted para los ruteros?

- Ah, no, ¡ni yo ni nadie los adoctrina! No, esto no es una secta: que lean a Sócrates, que cada uno se tope con la realidad... Son adolescentes de países americanos y de España, y también hay uno de cada país de la Unión Europea y de países relacionados con España, como Guinea, Marruecos, China...

- ¿China?

- La Nao de la China fue una línea de galeones españoles que en el siglo XVI abrió la ruta del Pacífico hacia Manila y Cantón, desde Acapulco, en Nueva España, hoy México. ¡Al Pacífico se le llamó el Lago Español!

- ¿Todo esto les explica a estos chicos?

- Es lo que toca en la edición de este año: han recorrido sobre el terreno enclaves mexicanos por los que los arrieros transportaban aquellas mercancías orientales hasta Veracruz, donde embarcaban hacia España. Y ha sido muy interesante que, al mismo tiempo, el Rey haya estado visitando China...

- ¿Tuvo usted algún antepasado enredado en aquellas peripecias americanas?

- Hubo un Salcedo que murió con Pizarro. Otro Salcedo anduvo con Hernán Cortés y fundó Trujillo en Honduras. Hay unas minas de José Salcedo junto al lago Titicaca. Hubo un comandante De la Quadra en el puerto de San Blas en el siglo XVIII...

- Intrépida prosapia...

- Ja, ja... Pues la primera Salcedo, María Salcedo, era hija de Constanza - del valle de Salces, del río Salcedón- y Didacus, hermano de Ximena, la esposa del Cid...

- Toma linaje.

- Pero yo a mis hijos les he dejado un solo patrimonio: ¡asco al dinero! Sí. En náhuatl, los indígenas llaman al dinero "excremento de los dioses"... ¡Hemos de aprender mucho de las comunidades indígenas americanas!

- ¿Como qué?

- En la América indígena ¡no hay asilos! Los viejos están en las casas. Funciona todavía el clan, la familia sigue viva. Pregúntele a esta chica purépecha que viene este año...

- Son sociedades diferentes...

- Escuche lo elocuentes que son estos chicos humildes sudamericanos: tienen facilidad de palabra porque oyen en casa a sus abuelos, los tienen sentados a la mesa. Nuestros chicos se sientan ante un televisor...

- ¿Qué código moral defiende usted?

- Los tres mandamientos incas: ¡amallulla, amasúa, amaquella!

- Traduzca, por favor.

- No robarás, no matarás, no estarás ocioso. ¡No estar ocioso! Ésa es la clave. Mantegna, que pintó varios óleos sobre los pecados, pinta el del ocio como el más repugnante.

- ¿Les enseña a ser personas de acción?

- En esta ruta nuestros chicos aprenden que pueden estar un mes sin televisión ni videojuegos, ¡haciendo cosas! ¡Es todo un descubrimiento! Y ven que ser más feliz no está en tener más, sino en necesitar menos. ¡No hay tesoro mejor que podamos darles!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

Tse, gracias como siempre por la puesta en escena.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 19:10:00 CEST

Habemus polémica.
Entre viñetas y videos, ejque no paramos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/10/comunicacion/1184084365.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:11:00 CEST

Selma, no mezcle cosas que no tienen nada que ver. Las empresas también pueden incurrir en responsabilidad por actos de sus empleados. La Iglesia está desfasadísima y he leído en algún sitio que las catequistas que denunciaron el caso fueron despedidas. Si esto es cierto, el nivel de patetismo sería difícil de superar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 19:13:00 CEST

La iglesia es una administración que hace 2000 años que funciona. Nada que ver con nuestras administraciones trufadas de sindicalistas incompetentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:16:00 CEST

Pues funcionará en general pero en este caso concreto no ha funcionado. No sean plomos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

[130] Escrito por: Protactínio - 11 de julio de 2007 19:05

Schelling: creo que las cajeras se han marchado un par de días con Clonclón. ¡Cómo se lo va a pasar el tío! La única que hay por aquí, creo, es la Cajera del Barateira, novia del central nuclear Pepe.
------

¿Todas con clonclón? ¿Qué les da? Porque eran unas cajeras ilustradas. Pero no todas son así. Esta mañana en Mercadona se me ocurrió preguntarle a la cajera por Joyce y no vea la mirada que me echó (y adónde me envió sin pronunciar palabra).

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 19:20:00 CEST

Tiene todo que ver, Circe. Por supuesto que existe una responsabilidad subsidiaria, pero darse golpes de pecho con que la Iglesia no ha "vigilado" para que no ocurra, o que se enteraron pero intentaron ocultarlo es ridículo porque ocurre exactamente lo mismo en las empresas.
No sé si despidieron a las catequistas que lo denunciaron. Está todo lo mal que usted quiera y peor. Pero no crea que esa reacción es privativa del Arzobispado de Madrid en particular o de la Iglesia Católica en general. Ocurre en todas partes. Sólo toman medidas cuando no queda más remedio, obligados por la publicidad o por el juzgado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 19:23:00 CEST

Miren lo que dice hoy Espada:

"No dudo que se trate de una repugnante muestra de antisemitismo, y ya pongo mi culo; pero los jugueteos de los judíos con la verdad me resultan particularmente insoportables".


No quiero decir nada, pero se le va a caer el pelo al Arcadio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

Pero es que ahora no estamos discutiendo lo que pasa en la administración. En este blog hay una terrible tendencia a cambiar de tema cuando no les conviene. A mí me da igual, yo no tengo nada contra la iglesia en general, pero lo de ocultar abusos a menores me parece horroroso y, por tanto, no me parece mal que respondan subsidiariamente. Quizás así aprenderán a controlar un poco más porque son asuntos muy graves.
Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2007, 19:26:00 CEST

Selma tiene mucha razón. Si el secreto profesional no me obligara a guardar silencio....

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 19:28:00 CEST

Eso mismo estaba pensando yo, Cateto. En los dichosos secretos profesionales que impiden explayarse como apetece...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 19:30:00 CEST

Urgente.

Muere atropellado un guardia civil después de un tiroteo. Puede ser ETA.

¡Hot-tia la ETA, yastá, el puto Zapatero, asesinos, nos han vendido, han pactado, hijoputasss...!
---
Nada, tranquilos, el guardia civil está muerto igualmente pero ha sido obra del crimen organizado.

Joder, que sut-to me he llevao hot-tia, por un momento me he temido lo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:32:00 CEST

Como diría una cursi, "me he reconciliado un poco con De la Quadra" tras esa entrevista.

Ahora, quien sepa algo de genealogía e historia social sabe que esa afirmación de las cuarenta generaciones navarras es sencillamente un brindis al sol porque... ¡¡no es falsable!! (Dios mío, Arcadi, tú tienes la culpa).

Hay una anécdota muy jugosa entre mi padre, un amigo común y De la Quadra. Trasuno de sus oportunos Montejurras, mi querido padre (hablo de los primerísimos setenta) y un íntimo amigo estellica suyo(que por aquel entonces simpatizaba con el Partido, ya saben a cual me refiero por entonces), fuertes como toros (los dos miembros de la selección nacional de remo), tras una comida ampliamente regada de vino y pacharán, caminaban por Pamplona. Topáronse con Miguel de la Quadra-Salcedo, íntimo a su vez del estellica, y se fueron calentando unos a otros sobre quien era el más fuerte. Decidieron probarse, y eligieron una curiosa modalidad deportiva aún no reconocida, el levantamiento de banco eclesial con beatas encima. Mi padre dijo que aquello era imposible, no me acuerdo que se jugaron exactamente.

Ni corto ni perezoso, mi progenitor (en cuya fuerza no me reconozco, todo sea disho) señaló el primer banco de la igleisa, donde unas buenas mujeres rezaban el rosario. Seis las que ocupabanel banco para ser exactos. A un lado, el estellica (no doy el nombre por ser hoy político conocido y más bien conservador), al otro el aventurero navarro de cuarenta generaciones. A la voz de ya, agarraron el banco y lo levantaron como si nada con las seis señoras encima. Ellas que gritan, el cura que sale de su ensimismamiento rosaril, y ellos que tranquilamente las vuelven a depositar sin daño alguno en el suelo. Las levantaron a la altura del ombligo, que era el tope impuesto para cumplir la apuesta, y sin pestañear. Salieron después corriendo temiendo la ira del cura, que era navarro y eso impone, coño.

Pero para aventurero puro, el maestro reconocido de De la Quadra, don Carlos de Etayo y Elizondo, teniente de navío y caballero carlista (Cruz de la Legitimidad Proscrita nada menos), que se encontró con el Señor en este mismo año, y un consumado sabio en el arte de la vieja navegación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de julio de 2007, 19:34:00 CEST

Qué bonito verbo:

yo plongeo, tú plongeas, Arcadi plongea, nosotros plongeamos, vosotros plongeáis y ellos plongean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:34:00 CEST

No seré yo, agnóstico por vocación, quien salga, espada en mano, en defensa de la Iglesia. Puede que la Iglesia muera un día por "carca", pero otras "gloriosas" instituciones morirán por excesivamente modernas, avanzadas y progresistas, habiendo vivido mucho menos que la Iglesia.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 19:35:00 CEST

44] Escrito por: schultz - 11 de julio de 2007 11:56

Coño, Protac, has descubierto las respuestas.
Es curioso, sólo hemos coincidido en una (la del fontanero).


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

schultz,

Insisto que su nick me trae recuerdos de Julia Schultz:

Julia en camisón


Julia en el baño



esponja

sin palabras

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con Circe. A diferencia de una empresa, Selma, la Iglesia es una organización absolutamente jerarquizada, donde cada uno debe vigilar a los de abajo. Y si, además, habían existido denuncias internas previas, existe, creo yo, una responsabilidad por parte de la jerarquía. Fíjese si en el caso de la parroquia "roja" esa, la autoridad (religiosa, por supuesto) no ha hecho todo lo posible por imponer su orden. La pederastia es mucho más grave, creo yo. Y si lo sabían, debieron de haber actuado de inmediato. Supongo -ignoro el fundamento de derecho correspondiente- que por ahí debe de ir el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:42:00 CEST

Yo me caí en la marmita cuando era pequeño. ¿Y a usted, Edgardo, qué le pasó exactamente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:45:00 CEST

Protas, más razón que un santo.

No creo que sea como para dimitir (la Iglesia Católica no tiene nada que ver con una sociedad, o esa era la idea en un principio al menos), pero debiera pedir algo más que disculpas el oportuno responsable de todo esto.

Cabe la posibilidad de que el arzobispo Rouco (quien no es santo de mi devoción pero por los motivos opuestos a los de la izquierda "española") no estuviera realmente al tanto de las barrabasadas de ese grandísimo hijo de puta que escandalizó a los niños (lo cual que tiene difícil perdón de Dios).

No obsta todo esto para denunciar publicamente una Iglesia que, en algunos asuntos que claman al cielo, se muestra a menudo oscurantista y "corporativista".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

Pangloss: es usted un auténtico connoisseur.

(Fíjese: a mí, Schultz me suena a defensa leñero del Bayer Leverkusen.)

((O a cabo alemán de los que dibujaban en Hazañas bélicas, 2.50 pesetas nuevo, 75 céntimos si lo cambiabas por un número atrasado.))

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

Pues no sé qué decirle, Protactínio. Todas las empresas que conozco tienen jerarquía. Pueden vestirlas de organización vertical u horizontal, pero en la práctica siempre hay alguien que vigila al que, a su vez, vigila al que también vigila a...

Yo no dudo, por si se ha entendido lo contrario, de la responsabilidad subsidiaria del Arzobispado. Mi desacuerdo está en lo de achacar al desfase de la Iglesia unas reacciones que comparten todas aquellas organizaciones -públicas o privadas- en las que se dan casos como el que tratamos. De las guarderías a las residencias de ancianos, pasando por empresas, iglesias o gimnasios, todas igual: a minimizar y ocultar lo que no "interesa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:54:00 CEST

Las cajeras han sido, en su gran mayoría, sancionadas de empleo y sueldo por el espectáculo de ayer. No quiero ocultar que algunas de ellas están agotadas por el esfuerzo intelectual que hicieron ayer. En su nombre, quiero agradecer a todos su acogida y su nostalgia.

Aprovecho para decirle al señor ese tan elegante de la boina que el LIdl tiene una oferta de boinas rojas a 3 euros (es que están francamente pasadas de moda)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

[149] Escrito por: Obélix - 11 de julio de 2007 19:42

Yo me caí en la marmita cuando era pequeño. ¿Y a usted, Edgardo, qué le pasó exactamente?
------------

A mí cuando ya era grande me cayó encima la marmita.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

Me voy a permitir discrepar, Goslum. Francamente prefiero a Bierce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:57:00 CEST

Edgardo, en el día que le cristianaron, cayose en la pila bautismal, y como ocurrió el suceso en San Jerónimo el Real, adonde reposan los restos mortales de don Gonzalo de Córdova el mal contable, pues qué quiere que le diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:58:00 CEST

Denuncio al anterior coln por falsable y falsario, hideputa!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 19:59:00 CEST

Se (me) refiero al que dice que me se cayó la ermita encima, claro, que a punto estuve de ahogarme en tan inoportuno momento (me quería enterrar junto al Grande Capitán, que siempre he sido un espabilao).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

El capitán de Córdoba vino una vez por aquí y nos hizo un lío con la vuelta...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 20:03:00 CEST

Quizá no había entendido yo bien su argumento, Selma. En todo caso, los comportamientos que usted describe (mafiosos, para entendernos) sí pueden ser comunes a diversos tipos de organizaciones. Con todo, no siempre es tan fácil probar la "cadena de mando" (porque se me entienda) como en el caso de la Iglesia.

Imaginemos una situación distinta, pero con una moraleja superponible. Alguien descubre que en los probadores de El Corte Inglés (ECI) se filman vídeos de señores y/o señoras cambiándose de ropa. Una persona se ve en semejante tesitura en Internet y denuncia a ECI quien descubre que todo es obra de un empleado malicioso. Este empleado es condenado a la cárcel pero la persona filmada -que quiere una indemnización importante- denuncia igualmente a ECI como responsable subsidiario. ¿Condenarían a la empresa?

(Algún abogado que nos de luz.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:06:00 CEST

Apenas cristianado empecé a usar boina roja de la talla 7 -ahora uso una del 10 que me fabrican especial en Ezcaray en una fábrica de la familia del exministro Corcuera- y me decían 'el txapelaundi de Nafarroa' lo que me sentaba muy mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:08:00 CEST

En cuanto a las boinas, despreocupese, señora cajera, que me las compro en la Plaza Mayor, de la fábrica tolosana Elósegui, oiga, que siempre ha habido clases.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

De pederastiae sacerdotalis lege:


Como todo sujeto con personalidad jurídica, la Iglesia Católica es responsable de los actos de sus empleados de acuerdo con el Código Civil. Lo supiera o no el Cardenal Rouco (salvo prueba en contrario), que no es responsable de nada, lo es la institución.

Decir otra cosa respecto de los jerarcas españoles sería calumnioso, se les estaría acusando de encubrimiento de un delito. En mi fuero interno, sin embargo, recuerdo las conductas de los arzobispos, austríacos y estadounidenses para valorar la probabilidad de que estuvieran enterados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

"culpa in vigilando", decís los juristas, no Edgardo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

¡No me clonen, coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

Yo no quiero ser menos que mi adorada Neguie. Exijo que marquesdecubaslibres y perroantonio me pidan perdón.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

Tanto Pa como Adrede tienen razón. Otra cosa es que condenen al Corte Inglés. El foro es como la lotería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:12:00 CEST

Olvidan que en derecho penal la culpa es personal e intransferible, p-e-r-s-o-n-a-l. De la sanción económica si podemos hablar, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:13:00 CEST

"culpa in vigilando"

"culpa in eligendo"

"culpa in educando"
---------------------

Fundamento subjetivo de la Responsabilidad civil.

Doctores tiene el Derecho en este blog. Que nos instruyan a los legos al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:16:00 CEST

Mi empresa no hace esas cosas. ¡Qué don Isidoro pasa todas las noches apagando la luz de cada centro! ¡Qué no sé yo cuándo duerme ese hombre!

Es ud. un guarro, D. Lántanido. primero, lo del fontanero, luego lo de la mona y Tarzán y para terminar ¡¡¡¡Videos en los probadores!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:18:00 CEST

Yo quiero trabajar en un 'sujeto con personalidad jurídica -tanto me da la Iglesia Católica como el Corte Inglés- que sea responsable de los actos de sus empleados'. ¡Menudo momio! Me voy a hinchar de cometer delitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:18:00 CEST

"culpa in vigilando"

"culpa in eligendo"

"culpa in educando"
---------------------

Fundamento subjetivo de la Responsabilidad civil.

Doctores tiene el Derecho en este blog. Que nos instruyan a los legos al respecto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No son los fundamentos subjetivos de nada, Sr. Adrede. Son clases de responsabilidad (todas menos las de "in educando")

Los latinajos se entieden por sí solos, y no les voy a insultar con mi rollo pedante. Después de todo, sólo soy una cajera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

irresponsable dijo...

Yo quiero trabajar en un 'sujeto con personalidad jurídica -tanto me da la Iglesia Católica como el Corte Inglés- que sea responsable de los actos de sus empleados'. ¡Menudo momio! Me voy a hinchar de cometer delitos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es Ud. un capullo de nota. Las penas de cárcel se las comerá solito y su empresa hará frente al pago de las indemnizaciones a sus víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:22:00 CEST

Cajera de Marcial Pons dijo...

Después de todo, sólo soy una cajera.
-----
Nada menos, querida amiga. A muchos de por aquí los querría ver yo cobrando y dando la vuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:22:00 CEST

Ja, ja, ja... Mire lo que escribió capullito de alhelí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:23:00 CEST

Edgardo de G. dijo...

En cuanto a las boinas, despreocupese, señora cajera, que me las compro en la Plaza Mayor, de la fábrica tolosana Elósegui, oiga, que siempre ha habido clases.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estoy segura que con su chapela puede hacer la compra del mes en mi tienda, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 20:23:00 CEST

[170] Escrito por: Cajera del Corte Inglés - 11 de julio de 2007 20:16
Es ud. un guarro, D. Lántanido. primero, lo del fontanero, luego lo de la mona y Tarzán y para terminar ¡¡¡¡Videos en los probadores!!!!!
------------------
Queridísima cajera: ¿cómo se lo tengo que decir? Que no soy un lantánido, que soy un actínido.

A ver, repita conmigo:
*Lantánidos son cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, yterbio y lutecio.

*Actinidos somos thorio, protactinio, uranio, neptunio, plutonio, americio, curio, berkelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio, nobelio y lawrencio.

(Ni punto de comparación, querida cajera.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

irresponsable dijo...

Ja, ja, ja... Mire lo que escribió capullito de alhelí.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Lamento que sea Ud. víctima de la LOGSE. Pero cuando sepa algo de responsabilidad (en un sentido técnico) llámeme

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:28:00 CEST

Art. 1.902

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Art. 1.903

La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.

Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.

Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.

Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.

La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Dos artículos y el pobre gilipollas no se los ha leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:28:00 CEST

Anónimo dijo...
Olvidan que en derecho penal la culpa es personal e intransferible, p-e-r-s-o-n-a-l. De la sanción económica si podemos hablar, claro.
...................



Claro. Pero -y que me corrijan los juristas del blog- la Iglesia ha sido condenada a abonar una indemnizacion en calidad de responsable civil subsidiaria. La responsabilidad penal y la civil principal recaen sobre el cura; al no poder abonar este la indemnizacion a cuyo pago ha sido condenado, responde subsidiariamente la Iglesia Catolica de ese pago;la razon estriba en el deber de vigilancia que la Institucion tiene sobre sus miembros.

Es como cuando condenan a una empresa como responsable civil subsidiaria por un daño causado por un empleado suyo dentro de sus funciones en la empresa. Se supone q la empresa tiene un deber de vigilancia sobre sus empleados. Lo que no quita que luego la empresa le exija al empleado el reintegro de la cantidad. Del mismo modo, en el caso que nos ocupa, supongo que la Iglesia podra luego reclamarle esa cantidad al cura. Se supone que, a fin de que la victima obtenga pronta satisfaccion, le es mas facil a esta reclamarle la cantidad a una institucion -o a una empresa, si fuera el caso- que a un tiillo que seguramente sea insolvente. Sin perjuicio luego de que la institucion o la empresa, si fuera el caso- le reclame al tiillo lo desembolsado.

Verdad, Circe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

¿Qué quién es Pepe? ¡Pues mi novio, porra! Y tiene los ligamentos afectuosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:30:00 CEST

Almirante, salta a la vista que lo suyo no es navegar por los códigos sea el civil, sea el penal. Si así rumbea por los océanos, Dios les coja confesados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:31:00 CEST

CAPÍTULO II.
DE LAS PERSONAS CIVILMENTE RESPONSABLES.

Artículo 116.

1. Toda persona criminalmente responsable de un delito o falta lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños o perjuicios. Si son dos o más los responsables de un delito o falta los Jueces o Tribunales señalarán la cuota de que deba responder cada uno.

2. Los autores y los cómplices, cada uno dentro de su respectiva clase, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas, y subsidiariamente por las correspondientes a los demás responsables.

La responsabilidad subsidiaria se hará efectiva: primero, en los bienes de los autores, y después, en los de los cómplices.

Tanto en los casos en que se haga efectiva la responsabilidad solidaria como la subsidiaria, quedará a salvo la repetición del que hubiere pagado contra los demás por las cuotas correspondientes a cada uno.

Artículo 117.

Los aseguradores que hubieren asumido el riesgo de las responsabilidades pecuniarias derivadas del uso o explotación de cualquier bien, empresa, industria o actividad, cuando, como consecuencia de un hecho previsto en este Código, se produzca el evento que determine el riesgo asegurado, serán responsables civiles directos hasta el límite de la indemnización legalmente establecida o convencionalmente pactada, sin perjuicio del derecho de repetición contra quien corresponda.

Artículo 118.

1. La exención de la responsabilidad criminal declarada en los números 1, 2, 3, 5 y 6 del artículo 20, no comprende la de la responsabilidad civil, que se hará efectiva conforme a las reglas siguientes:

1.

En los casos de los números 1 y 3, son también responsables por los hechos que ejecuten los declarados exentos de responsabilidad penal quienes los tengan bajo su potestad o guarda legal o de hecho, siempre que haya mediado culpa o negligencia por su parte y sin perjuicio de la responsabilidad civil directa que pudiera corresponder a los imputables.

Los Jueces o Tribunales graduarán de forma equitativa la medida en que deba responder con sus bienes cada uno de dichos sujetos.
2.

Son igualmente responsables el ebrio y el intoxicado en el supuesto del número 2.
3.

En el caso del número 5 serán responsables civiles directos las personas en cuyo favor se haya precavido el mal, en proporción al perjuicio que se les haya evitado, si fuera estimable o, en otro caso, en la que el Juez o Tribunal establezca según su prudente arbitrio.

Cuando las cuotas de que deba responder el interesado no sean equitativamente asignables por el Juez o Tribunal, ni siquiera por aproximación, o cuando la responsabilidad se extienda a las Administraciones Públicas o a la mayor parte de una población y, en todo caso, siempre que el daño se haya causado con asentimiento de la autoridad o de sus agentes, se acordará, en su caso, la indemnización en la forma que establezcan las leyes y reglamentos especiales.
4.

En el caso del número 6., responderán principalmente los que hayan causado el miedo, y en defecto de ellos, los que hayan ejecutado el hecho.

2. En el caso del artículo 14, serán responsables civiles los autores del hecho.

Artículo 119.

En todos los supuestos del artículo anterior, el Juez o Tribunal que dicte sentencia absolutoria por estimar la concurrencia de alguna de las causas de exención citadas, procederá a fijar las responsabilidades civiles salvo que se haya hecho expresa reserva de las acciones para reclamarlas en la vía que corresponda.

Artículo 120.

Son también responsables civilmente, en defecto de los que lo sean criminalmente:

1. Los padres o tutores, por los daños y perjuicios causados por los delitos o faltas cometidos por los mayores de dieciocho años sujetos a su patria potestad o tutela y que vivan en su compañía, siempre que haya por su parte culpa o negligencia.

2. Las personas naturales o jurídicas titulares de editoriales, periódicos, revistas, estaciones de radio o televisión o de cualquier otro medio de difusión escrita, hablada o visual, por los delitos o faltas cometidos utilizando los medios de los que sean titulares, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 212 de este Código.

3. Las personas naturales o jurídicas, en los casos de delitos o faltas cometidos en los establecimientos de los que sean titulares, cuando por parte de los que los dirijan o administren, o de sus dependientes o empleados, se hayan infringido los reglamentos de policía o las disposiciones de la autoridad que estén relacionados con el hecho punible cometido, de modo que éste no se hubiera producido sin dicha infracción.

4. Las personas naturales o jurídicas dedicadas a cualquier género de industria o comercio, por los delitos o faltas que hayan cometido sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios.

5. Las personas naturales o jurídicas titulares de vehículos susceptibles de crear riesgos para terceros, por los delitos o faltas cometidos en la utilización de aquellos por sus dependientes o representantes o personas autorizadas.

Artículo 121.

El Estado, la Comunidad Autónoma, la provincia, la isla, el municipio y demás entes públicos, según los casos, responden subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando éstos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones siempre que la lesión sea consecuencia directa del funcionamiento de los servicios públicos que les estuvieren confiados, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial derivada del funcionamiento normal o anormal de dichos servicios exigible conforme a las normas de procedimiento administrativo, y sin que, en ningún caso, pueda darse una duplicidad indemnizatoria.

Si se exigiera en el proceso penal la responsabilidad civil de la autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos, la pretensión deberá dirigirse simultáneamente contra la Administración o ente público presuntamente responsable civil subsidiario.

Artículo 122.

El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y para los delitos. Son unos pocos más pero igual hasta los comprende.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 20:31:00 CEST

Ay, Protactínio! Qué ejemplo ha ido a elegir... qué gracia.
No crea que me he vuelto loca (más de lo que estoy, al menos), es que sé de un caso en una empresa en que alguien u álguienes colocaron una cámara grabadora en uno de los cuartos de baño de las chicas... y hasta aquí puedo contar, por aquello de la "confidencialidad" que me obliga más que un matrimonio sin divorcio de los de antes.

Ah, la empresa intentó minimizarlo y ocultarlo, of course.

(Y lo consiguió)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

irresponsable dijo...

Almirante, salta a la vista que lo suyo no es navegar por los códigos sea el civil, sea el penal. Si así rumbea por los océanos, Dios les coja confesados.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esto es lo que se llama un silogismo jurídico de primera clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

"culpa in vigilando"

"culpa in eligendo"

"culpa in educando"
---------------------

Fundamento subjetivo de la Responsabilidad civil.

Doctores tiene el Derecho en este blog. Que nos instruyan a los legos al respecto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No son los fundamentos subjetivos de nada, Sr. Adrede. Son clases de responsabilidad (todas menos las de "in educando")

Los latinajos se entieden por sí solos, y no les voy a insultar con mi rollo pedante. Después de todo, sólo soy una cajera.
---------------------

------------------------

Yo creo q te equivocas, pero no pasa nada porque el que tiene boca se equivoca. La "culpa in educando" es la razon x la que los padres responden civilmente de los daños realizados por sus hijos. Si tu hijo, cajera, amor, me rompe el coche, apoquinas tu. Se supone que no has educado a tu nene con la diligencia de un buen padre de familia, jijiji.

Y si. Son fundamentos de imputacion subjetiva de la RC.

(jajaja, el caballo camina palante, el caballo camina patras)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

Es que es cierto. La moral cristiana es contraria a la pederastia, por eso no hay muchos curas que lo sean. Pero la moral progre no lo es en absoluto. Antes o después la despenalizarán, podéis estar seguros. Y mientras tanto, los profes progres hacen lo que pueden.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

[181] Escrito por: Cajera del Barateiro - 11 de julio de 2007 20:29
¿Qué quién es Pepe? ¡Pues mi novio, porra! Y tiene los ligamentos afectuosos.
-----------------
De lo que se entera uno en el blog. ¡Que avisen a Del Corral ya! Pepe no tiene ligamento cruzado, sino cruzado mágico de Playtex.

(Se va a hinchar el tío.)

((Pepe: el central nuclear con ligamentos afectuosos.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

El profesorado progre, por ejemplo, fomenta las relaciones sexuales, cuanto más jóvenes mejor. A ver por qué no iban a aprovecharse los profes, de paso, si pueden. A ver por qué no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

(Hum, ya veo que el marino se bate a golpe de argumento de Autoridad. Pero debería saber que eso hay que hacerlo con propiedad. Copypastear artículos de código a troche y moche lo hace cualquiera).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:36:00 CEST

Tsevan es como la poli. Cuando se le necesita, no esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:37:00 CEST

As haga acto de presencia.

Déjenos su parecer sobre la fascinante y (tiburonesca!) lucha que se prevee este otoño entre El País y el milikitesco nuevo periódico zapateril Público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:38:00 CEST

Me han dicho que por aquí hay un atleta brasilenho, pero no lo haigo. Ese tiene el ligamento afectão y escribe menos que eu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:38:00 CEST

saronico folla poco y a traves de un agujero en el camison de su esposa.

Ello explica muchas cosas. Entre otras, el poco caso que se le hace en este blog.

jajajajajajaja

¡Las de la intuicioooonnnn!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

me ofense Ud., Adrede, en busca del argumento de autoridad. Le garantizo que al artículo 120.3 del Código penal es el vigente y de aplicación a la responsabilidad civil subsidiaria derivada del delito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

Pues yo creo que Vicente "Saza" Martínez Pujalte (o "El Imbécil", como le llama Mariano Rajoy en la intimidad) es un parlamentario modélico y un ciudadano ejemplar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:40:00 CEST

[174] Escrito por: cajera del Fnac - 11 de julio de 2007 20:22

Cajera de Marcial Pons dijo...

Después de todo, sólo soy una cajera.
-----
Nada menos, querida amiga. A muchos de por aquí los querría ver yo cobrando y dando la vuelta.

---

Venga ya, mentirosilla, si ahora con pasar la Visa basta. Menos lobos

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 20:41:00 CEST

ABC lo cuenta así:

'Según indica, "el tribunal de instancia considera que la condición de secretario de la vicaría de la parroquia respecto al autor de los abusos sexuales cometidos sobre el menor implicaba la aplicación del artículo 120.3 del Código Penal, y por ello, procedía declarar la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Madrid en atención a que dicha entidad debía haber vigilado el comportamiento del acusado, llegando a realizar tocamientos sobre el menor en la propia vicaría".'

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

Los dos H.P. detenidos en Francia hace unas horas (Iker Mendizábal Cubas y José Juan García González) son, al parecer, peces bastante gordos.

Me alegro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

El emperado Akihito de Japón publica en la prestigiosa revista 'Nature' un artículo sobre taxonomía.

Qué cosas hace alguna gente para postularse al Príncipe de Asturias.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes