<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 julio 2007
DICCIONARIO ENCICLOPÍRRICO DE GOSLUM (con fotografía).

A


ABACORA. En Cuba, albacora. Especie de atún parecido al bonito (incluso podría decirse que mejor parecido que él).

ABARRAGANAR. Conseguir llegar a la barra cuando el bar está a tope.
ABEJA. Insecto mielívoro de picadura jodedora.

ABEJORRO. Hermano juerguista de la abeja.
ABERCIO. (SAN) Obispo de Hierápolis, en la Frigia oriental. Fue llamado a Roma por Marco Aurelio para que exorcizase a su hija. Hizo el milagro de que un enorme altar de piedra se trasladase por sí mismo desde el Hipódromo romano hasta su diócesis. En el Vaticano se conservan fragmentos del altar con una extraña inscripción que nadie supo descifrar en su día: "UPS".

ABIRAM. Hijo primogénito de Hilel. Murió cuando se disponía a reconstruir Jericó. Josué la había destruido unos ciento treinta a os antes, a la vez que lanzaba una maldición sobre aquellos que osasen volver a edificarla. El hermano más joven de Abiram, Sebugle, también pereció cuando intentaba colocar las puertas de la ciudad. Otro hermano sucumbió al pretender darle una mano de pintura a las murallas, y un sobrino de éstos cuando extendía en el suelo los nuevos planos de la ciudad. De toda la familia únicamente se salvó un tío segundo a quien no le interesaba en absoluto el negocio de la construcción.
ABOFETEAR. Modo frecuente de indicar con la mano el lugar donde se halla ubicada la cara.
ABRELATAS. Instrumento de metal que sirve para abrir las latas de conserva que se dejan.
ABSALÓN. Hijo de David. Asesinó a su hermano Amnón y luego se enfrentó a su padre. Fue vencido por éste y huyó de Jerusalén siguiendo el camino del bosque de Efraín. Desgraciadamente, al pasar por debajo de un árbol, su larga cabellera quedó enganchada en él. Joab, general de David que le perseguía, se lo encontró de esta guisa. Absalón lo miró un instante en silencio y luego le dijo, tratando de disimular: "sólo lavar y marcar". Pero el tal Joab, que no tenía ni pizca de sentido del humor, le atravesó con tres flechas y lo mató.
ACABAR. Voz utilizada por el terrateniente al dirigirse a sus labradores.

ACAPARAR. Que hay que detenerse en ese lugar.

ACONCAGUA. Pico de los Andes. En 1897 Matías Zurbriggen alcanzó su cumbre por la vertiente norte. Un año más tarde, José Directo, antes de llegar a la cumbre por la cara sur, alcanzó la base merced a un picado fenomenal. Ambos récords están homologados.

ACOPIAR. Voz de guerra en los exámenes.
ACOMODADOR. En los cines, persona que proyecta la luz de una linterna en el rostro del espectador que se halla indefenso sentado en su butaca.

ADELA. En principio fue una forma de llamar para saber si había alguien en la vivienda: ¡A de la casa! Después, cuando ya se sabía que la persona se hallaba en la vivienda, se llamaba directamente: ¡Adela!

ADEMÁS. Que aún no ha terminado.

ADICTO. Dedicado, muy inclinado. (En el caso de la bebida, al final, completamente tendido.)
ADOLESCENCIA. Edad que sucede a la niñez. Comprende hasta el desarrollo completo del cuerpo y, desgraciadamente, en muchos casos, también del cerebro.
ADRIANO. Emperador romano, hijo adoptivo de Trajano, a quién sucedió. Protegió a los esclavos. Apoyó la industria, las artes y las letras (sobre todo a la c, vete a saber por qué) y moderó las persecuciones contra los cristianos (en aquel entonces se restringieron a martes, jueves y domingos).

ADRIÁTICO. Mar o golfo de Venecia. Es el mar situado a mayor altitud (excepción hecha, claro está, del Sobreadriático).

AEDÓN. Hija de Pandarea y mujer del rey tebano Zeto, con quien tuvo a Itylos. Celosa de la fertilidad de Niobe, intentó asesinar al mayor de sus hijos, pero por error, acabó matando al suyo. "¡Hijo mío!", le dijo, "si te he matado, perdona". Luego ella misma se dio muerte. En vista de lo cual, Júpiter la convirtió en ruiseñor, pero al hijo nadie le aclaró nada.

AGOSTO. Octavo mes del año. Consta de treinta y un días de vacaciones.
AGUAFUERTE. Contundencia demostrable que adquiere el agua cuando se la introduce en una botella.
ALARIDO. Grito lastimero que se prorrumpe por algún dolor o por determinado carácter.

ALBACETEÑO. Dícese del nacido en Albacete desde muy pequeño.

ALDEANO. Fuerte escozor en el culo.
ALEDAÑO. Término que un entrenador de fútbol no debe emplear nunca a la hora de dar órdenes a sus jugadores. Ejemplo: Y tú, Quique, aledaño al 9.

AMAÑAR. Convertir en maña a una persona de otro lugar de España o del extranjero.

AMBULATORIO. Edificio destinado a la asistencia de pacientes que no necesitaban estar en cama hasta que salieron de él.

ANALISTA. Nombre de mujer inteligente.

ANDANADA. Que no se mueve.

ASEO. En plural puede querer decir que nos apartemos: "Aseos a un lado".

E

EBRO. Río español. Pasa por Zaragoza siempre que le va bien.

ELECTROCUTAR. Matar por medio de una descarga eléctrica. Es decir, dejar caer sobre alguien varios generadores de gran tamaño.

EMBATE. Equis.

ENCICLOPEDISMO. Enciclopedia que trata sobre el arte, la sonoridad y la influencia de las ventosidades en las fosas nasales.
ENHORABUENA. Cuando el reloj ni se atrasa ni se adelanta.

EPITAFIO. Que Epi todavía no ha entrado en calor.

ESFERÓMETRO. Yo también, pero con esta maldita huelga...

ESTALACTITA. No, ha salido con el tito.
ESTILISTA. ... cuando quieras nos vamos.

EVASIVA. ...la que no sé si irá es María.

I

IDOMENEO. Rey legendario de Creta que destacó en el sitio de Troya. Al regresar de allí, en medio de la tempestad, hizo el voto de sacrificar a Poseidón a la primera persona que encontrara al llegar a Creta. La víctima resultó ser su propio hijo, que al enterarse de todo, comentó: ¡Hostias padre, estaba seguro de que esa costumbre tuya de ir comprometiéndose siempre con la gente la iba a pagar yo algún día!

INFANTICIDIO. Muerte dada a un niño estampándole una botella de fanta de litro en la cabeza.

INOPIA. Polluelo mudo.

INTERPELAR. Cortarse el cabello uno mismo.

INTERROGATORIO. Serie de preguntas que se le hacen al torio acusado de haber corneado a un torero.

O

OBOE. Instrumento con el que se suele amenizar la información de las leyes que genera el gobierno.

OCELOTE. Mamífero carnicero. Es el encargado de entregar las cestas de Navidad a todos los animales. Es famoso el ocelote de Navidad.

OLIMPÍADA. Juegos deportivos que realizan los barrenderos.

ÓMNIBUS. Vehículo de viajeros no identificado.

ORINA. Líquido secretado por un reloj después de cada sesenta minutos.
OSADÍA. Equivalente animal al día de la madre.

P

PROGRESISTA. Foto tomada en el amplio vestíbulo de la estación Universitat (Metro L2 y L1). Debe llevar allí por lo menos tres años. Corresponde a la publicidad de los Transportes Metropolitanos de Barcelona, ciudad gobernada por la izquierda progresista y ecologista. “Compra sin parar”, reza el lema inocente a la par que inocuo. ¿Y la sugerente foto feminista que anima al desem”bolso”?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y recordad siempre que todo, absolutamente todo, está en los libros. Yo he llegado a encontrar hasta polvo.)


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:41:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

Y por que le ofendo, almirante?

(aH, que eres tsevan., no te habia reconocido)

Veamos el guan jander an tuente zri, q diria leve recaida.

Son tb responsables civilmente, en defecto de los q lo sean criminalmente...

"Las personas naturales o juridicas, en los casos de delitos o faltas cometidos en los establecimientos de los que sean titulares, cuando por parte de los que los dirijan o administren, o de sus dependientes o empleados, se hayan infringido los reglamentos de policia o las disposiciones de la autoridad q esten relacionados con el hecho punible cometido, de modo q este no se hubiere producido sin dicha infraccion."

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

199] Escrito por: Protactínio - 11 de julio de 2007 20:43

Los dos H.P. detenidos en Francia hace unas horas (Iker Mendizábal Cubas y José Juan García González) son, al parecer, peces bastante gordos.

Me alegro.


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ya sólo quedan 298 pistolas de las 300 robadas en vísperas de la vergonzante sesión en el Parlamento Europeo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

En mi opinión, el 120.3 sería también de aplicación a mi supuesto de El Corte Inglés, ¿no?

(Y parece claro que lo es respecto al Arzobispo de Madrid.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:51:00 CEST

.-La progresiva interpretación del art. 22 del Código Penal de 1973 (RCL 1973, 2255)amplió sucesivamente su ámbito y sin llegar a ser considerado enteramente objetiva fue favoreciendo la apertura cada vez mayor de un ponderado objetivismo asentado en la idea del riesgo. El actual art. 120.4 del CP vigente (RCL 1995, 3170 y RCL 1996, 777) recoge el texto del antiguo art. 22 con algunas precisiones terminológicas. Dicho artículo no exige relación laboral, dependencia ni jerarquía como sugiere el recurso, ni tampoco un determinada calificación o tipificación contractual. Basta la realización de actividad o prestación de servicios que potencialmente beneficien al responsable, sin que tampoco sea preciso un beneficio efectivo. Por otra parte el delito siempre supone una extralimitación, para la que no hay autorización del principal. La extralimitación que exime al responsable civil es aquella en la que los actos delictivos están desconectados del ámbito de las citadas actividades y servicios.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Buscando el argumento de autoridad, voy y me encuentro al Tribunal Supremo

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar los nombres de las personas que forman la Ejecutiva de Ciutadans? En su página web o no sale o no sé verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Quinto encierro, rápido y poco accidentado
Los toros de Jandilla muestran nobleza
Los toros de la ganadería extremeña Jandilla protagonizaron hoy un encierro rápido y poco accidentado a pesar de la intensidad de los 3 minutos que duró la carrera, en la que uno de los bureles, jabonero, creó los mayores momentos de tensión en el tramo de Telefónica al frenar y encontrarse con un mozo, al que no prestó demasiada atención, haciendo gala a su fama de astados nobles.
---
¿Es "noble" el toro que "no empitona a un mozo"?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

En efecto, el Corte Inglés sería condenado del acuerdo con el artículo 120.3, D. Protactinio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

No, no soy Tsevan. Pero mi ego me lleva creerme tan listo cómo él o más. Just kidding!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:55:00 CEST

O sea, que lo determinante xa la aplicacion del 120.3 es el lugar donde se haya cometido el delito.

¡Anda, mira lo q he encontrado!

STS 1308/2002, de 13 de julio: "La responsabilidad civil subsidiaria del correspondiente Obispado al que pertenecia el sacerdote condenado debe derivarse del numero 3 del articulo 120 CP (...)La infraccion podra ser tanto por accion como por omision y las normas que sean infringidas pueden haber adoptado tanto la forma general de reglamentos de policia, entendiendo por ello el orden y el buen gobierno, como, la mas especial y concreta, de simple disposicion por quien sea autoridad -en sentido de jerarquia- (...) esos reglamentos de policia o disposiciones de autoridad es preciso que tengan con el hecho punible una relacion tal que, sin su infraccion, el hecho no se hubiera producido (...)"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:58:00 CEST

¿ Quién ha sido el ponente de la sentencia tan comentada? ¿ Bacigalupo?¿ Otra vez bacigalupando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 20:59:00 CEST

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.

Ambrose Bierce

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

"El sofá,ese gran responsable,ese promotor de nuestra 'alma'."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:04:00 CEST

DE INTERÉS PARA LOS PROGRES DEL NUNCA MAIS:

En mi súper hay una oferta de detergente Wip-Express para limpiar chapapote.

Suso de Bou: No tardes, te esperamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:05:00 CEST

Cajera de Bobo y Pequeño dijo...

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.

Ambrose Bierce
________

Pa mí que los subsaharianos están descubriendo España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

Me acordé ayer del blog viendo a Isabel Durán en el debate de Telemadrid...

Esos labios apretados, ese rictus, ese estar incómoda en el asiento...esa mala leche...son síntomas inequívocos de sus pecaminosas prácticas mensuales...los primeros viernes...según tiene aquí declarado...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 21:06:00 CEST

Adrede -desde el exilio playero dijo...

"culpa in vigilando"

"culpa in eligendo"

"culpa in educando"
---------------------

Fundamento subjetivo de la Responsabilidad civil.

Doctores tiene el Derecho en este blog. Que nos instruyan a los legos al respecto.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No son los fundamentos subjetivos de nada, Sr. Adrede. Son clases de responsabilidad (todas menos las de "in educando")

Los latinajos se entieden por sí solos, y no les voy a insultar con mi rollo pedante. Después de todo, sólo soy una cajera.
---------------------

------------------------

Yo creo q te equivocas, pero no pasa nada porque el que tiene boca se equivoca. La "culpa in educando" es la razon x la que los padres responden civilmente de los daños realizados por sus hijos. Si tu hijo, cajera, amor, me rompe el coche, apoquinas tu. Se supone que no has educado a tu nene con la diligencia de un buen padre de familia, jijiji.

Y si. Son fundamentos de imputacion subjetiva de la RC.

(jajaja, el caballo camina palante, el caballo camina patras)
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Tiene Ud. razón se llama "culpa in educando" a la responsabilidad de los padres sobre sus hijos menores o la de los directores de establecimientos de enseñanza por los alumnos a su cargo (art. 1903 del Código Civil)pero es una modalidad de la "culpa in vigilando".

Pero no tiene razón, al menos técnicamente, el fundamento subjetivo de la responsbilidad es el descuido. Lo que Ud. llama fundamento subjetivo es una clasificación en función de los sujetos que cometen el hecho dañoso .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

¡Qué don Isidoro pasa todas las noches apagando la luz de cada centro! ¡Qué no sé yo cuándo duerme ese hombre!
--

Aaaaay! Aaaaaay!!! Aaaaaaaaaaaaay!!!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

Actinidos somos thorio, protactinio, uranio, neptunio, plutonio, americio, curio, berkelio, californio, einstenio, fermio, mendelevio, nobelio y lawrencio.
----

ostia!!

si soy medio primo del Prota
actínido !!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

En efecto, Adrede, el lugar de comisión del delito es esencial para el 120.3. Para lo que se hace fuera de la parroquia, está el 120.4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:10:00 CEST

Pepe dijo...

El emperado Akihito de Japón publica en la prestigiosa revista 'Nature' un artículo sobre taxonomía.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿De los crisantemos?

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

¿Y hasta cuándo vamos a permitir que Telecinco se cague impunemente en el Generalísimo (e.p.d)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:17:00 CEST

Por lo menos, por lo menos, hasta que el Caudillo vuelva de entre los muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:20:00 CEST

Adredín se ha llevado el portátil a la playa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

espabila, Rubalcaraja, tío ‘listo’, que igual que te levantaron la novia, ahora va el tontuzio y te la encaja en el Consejo de Ministros para que reverdezcan los ‘laureles’ que orlan tu patricia testuz…

al loro, que como gane otra vez el gilón, tu último tren se habrá ido y no habrás pasado de puto manzanillo de un mismo Ministerio de la Mentira con distintos nombres

si gana Alicia en EL PAIS de las maravilllas, despídete del operativo “salvar al partido”, que es la única esperanza de que un canijo como tú se haga con el control de la banda

que sí, que Solana es un ya pureta acartonado y al canario lo ha desplumado tu compadre Paulino Rivero (je-je), pero, ojito, que vuelve cagando jaculatorias el pío Bono , que se fue para estar con la familia y ahora dice que también el partido es como una familia para él… ¡y para todos nosotros, Don Giuseppe! que nos va a contar…

puestos a elegir entre lo malo y lo demencial, preferible un hijo de puta cum laude, como tú, que el puto becario de León

además, nadie encarna mejor que tú los valores fetén del sociaterío: pensamiento cero, mentira sistemática, vileza ilimitada…

en fin, caqué esperas para filtrar a la press alguno de esos documentos que llevarían a Rodríguez a colgarse del árbol más cercano

o mejor, por qué no os morís todos esta noche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:24:00 CEST

Adrede fue a buscar pasajes gratis de Ryanair en bañador.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

servicio de ayuda del nickjournal

alguien sabe si es posible tener un segundo router adsl sobre el mismo contrato telefónico.

ie: contectar por adsl dos ordenadores en dos habitaciones diferentes sobre dos tomas diferentes sin wifi ni na.

respuesta intuitiva: no, no es posible, conflictos de ip.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

(0) goslum, .... ja ja ja !!!

¿es usted amateur? ¿quiere ser rico (menos las comisiones del agente)? ¿quiere un agente?

conteste primero a la segunda pregunta

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 21:36:00 CEST

[226] Escrito por: qtyop - 11 de julio de 2007 21:32
---
No sé si es lo que busca, pero por si le ayuda, le cuento lo que tengo yo: un único contrato telefónico, un PC conectado por un router inalámbrico y un portátil con un adaptador USB.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de julio de 2007, 21:38:00 CEST

lo de Akihito es realmente curioso.

Lo leo en la prensa socialdemócrata pero ni rastro en la página de nature. Es lógico. Quizá aquí haya algo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de julio de 2007, 21:40:00 CEST

selma,

eso es lo que viene en llamarse una conexión por wifi (la inalámbrica)

gracias anyway

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:41:00 CEST

Dos routers? No es necesario, con un solo router puede dar salida a varios PCs a traves de una sola conexion. Lo unico que habria que hacer seria echar un cable desde el router hasta la roseta de la segunda habitacion, y a traves de NAT dar salida a todos los puestos que usted quiera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de julio de 2007, 21:42:00 CEST

[226] Escrito por: qtyop - 11 de julio de 2007 21:32

servicio de ayuda del nickjournal

alguien sabe si es posible tener un segundo router adsl sobre el mismo contrato telefónico.

ie: contectar por adsl dos ordenadores en dos habitaciones diferentes sobre dos tomas diferentes sin wifi ni na.

respuesta intuitiva: no, no es posible, conflictos de ip.
----------------

si la operadora te da otra dirección de enrutamiento IP, te dará dos líneas y te las cobrará, con una única adsl sólo hay una IP,

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 21:44:00 CEST

131] Escrito por: goslum - 11 de julio de 2007 19:05

MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO
Tengo 72 años.



vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cojonuda su entrada amigo Goslum as usual.

.

Vi a Don Miguel antes de su partida a las Américas el lunes 21 de mayo en el restaurante La Cañada de Boadilla. Le aseguro que no aparenta ni la cincuentena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 21:46:00 CEST

ADSL, IP, PC, USB, RDSI, cuántas siglas, pero ninguna tan chachi como las mejores de las mejores:
ETA&ZP.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 21:47:00 CEST

230] Escrito por: qtyop - 11 de julio de 2007 21:40
----
Bueno, inhalámbrico del todo no es. El router va conectado al PC y a la red telefónica.
¿Usted habla de dos routers monopuerto? Porque si es así, necesitará dos líneas telefónicas.
Más, aquí:
http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_cyd_int%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2BConsultas%2Bnodo_izq%2BInternet%2Bmenu_cab_sup%2BCliente%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=AC&v_hueco=MFI&v_posicion=1_1

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de julio de 2007, 21:55:00 CEST

los del getafe son dawkinistas, su campaña de captación de socios no pinta que tenga el imprimatur

si fuera con mahoma la coña ya la tendríamos armada (y nunca mejor dicho)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 21:56:00 CEST

Conozcan los nuevos monasterios, pinchando en mi nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:02:00 CEST

Jajaja, ¡la foto con las "Memorias de Casanova"! ¡Es que no tiene vergüenza! Hay una cuestión que me intriga: ¿se hace las fotos usted mismo con un trípode y va corriendo a posar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:03:00 CEST

Hola. Soy Isabel Durán. Soy del PP. Cuando pienses en mí, no tienes por qué imaginarme a cuatro patas...

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 22:03:00 CEST

226] Escrito por: qtyop - 11 de julio de 2007 21:32

servicio de ayuda del nickjournal

alguien sabe si es posible tener un segundo router adsl sobre el mismo contrato telefónico.

ie: contectar por adsl dos ordenadores en dos habitaciones diferentes sobre dos tomas diferentes sin wifi ni na.


ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Q,

Sí se puede conectar 2 ordenadores con el mismo adsl . Estoy con NJ Help Desk.
Es más en casa de mi futura tienen varios ordenadores conectados asi, no sólo dos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de julio de 2007, 22:05:00 CEST

se pueden conectar varios con un unico adsl, en casa somos 5 y sino va, nos conectamos con el wifi del vecino,
pero qtyop quería dos adsl's (chulo que es), toma ancho de banda !

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 22:13:00 CEST

«No es que me sienta predestinado, porque nunca en la vida se planifica llegar hasta este punto, pero yo creo que mi padre empujó a uno de sus dos hijos a impregnarse de la vida pública para que, de algún modo, con su comportamiento, con su trayectoria, rehabilitase plenamente la figura de su padre». «Yo he devenido socialista con la idea de alumbrar una sociedad en que todos los ciudadanos seamos libres, en la cual ningún hombre -y ninguna mujer, añado- sea la sombra de otro hombre. La causa de la emancipación humana es una causa socialista».

...

Yo, Rodríguez Zapatero
ABC La Tercera
POR MIQUEL PORTA PERALES

LA izquierda tiene miedo al vacío. Por eso, cuando en el último tercio del pasado siglo entran definitivamente en crisis sus presupuestos básicos -afán de redención, determinismo histórico, sociedad reconciliada, predominio de lo colectivo sobre lo individual, e intervencionismo económico, político, social y cultural-, intenta redefinirse para adaptarse a la realidad. Una primera oleada revisionista inunda el continente europeo con trabajos como los de Alec Nove, Peter Glotz, Eric Hobsbawn o John E. Roemer. Intento fallido que, a la postre, se muestra incapaz de superar el lastre del intervencionismo estatal, la solidaridad de clase y la ética igualitarista. Una segunda ola revisionista trae las propuestas de Alain Touraine, Oskar Lafontaine y el dúo formado por Daniel Cohn-Bendit y José María Mendiluce. De esta ola surgirá la retórica de los entonces denominados nuevos movimientos sociales -pacifismo, feminismo, ecologismo, movimientos por la liberación del cuerpo- que, con el tiempo, evolucionará hacia ese neointervencionismo edulcorado y pegajoso que nos invade y ha sido bautizado como «buenismo». Entre una y otra ola, la «Tercera Vía» de Anthony Giddens -libertad, responsabilidad, desarrollo, productividad, educación, inversión social y conservadurismo filosófico- hace fortuna gracias a Tony Blair. También ve la luz, aunque no llega a ponerse en práctica, el llamado Programa 2000 del PSOE -Materiales de referencia para el debate: programa de investigaciones del pensamiento socialista, 1989- que apuesta por la democracia formal, la libertad de competir en el mercado y la concertación social en el marco de una producción económica sin explotación. Con posterioridad, el renovado PSOE dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero elabora un documento, que se presenta como manifiesto -Ciudadanía, Libertad y Socialismo, 2001-, en que propone una democracia cívica que escuche y defienda a los ciudadanos, reclama un Estado corrector, y señala la necesidad de limitar la concentración del poder y de luchar contra el crecimiento de la desigualdad. Rodríguez Zapatero califica el proyecto de «socialismo liberal». Se verá obligado a renunciar a dicha etiqueta por las críticas de Manuel Chaves que afirma que el PSOE no ha de ser «menos socialista y más liberal».
El balance de este soi-dissant proceso de redefinición de la ideología de la izquierda muestra tres cosas. En primer lugar, es evidente que una parte del socialismo, inasequible al desaliento, es incapaz de renovarse y sigue convencida de estar en posesión de la verdad y conocer las leyes de la historia. En segundo lugar, queda claro que otra parte del socialismo sólo es capaz de modernizar la retórica del discurso, pero continúa instalada en la certeza de saber cuál es la línea correcta que seguir para redimir al hombre y salvar la Naturaleza. En tercer lugar, existe una parte del socialismo que sí consigue renovar el discurso y la política, pero topa con unos límites muy difíciles de franquear en un mundo caracterizado por su extrema complejidad. Parafraseando a Nietzsche, se podría decir que el socialismo -la izquierda- permanece atrapado entre el pasado de una ilusión incumplida y el futuro de una promesa imposible.
Y en eso que Rodríguez Zapatero pretende salir de la encrucijada, quiere llenar el vacío en que se encuentra el socialismo dando una vuelta de tuerca. Pero, una vuelta de tuerca hacia atrás. Rodríguez Zapatero elige el populismo. No resulta fácil saber de qué hablamos cuando hablamos de populismo. El populismo es aquel movimiento predominantemente campesino de rechazo del desarrollo capitalista que apareció en la Rusia zarista de la segunda mitad del XIX, o aquel movimiento de carácter radical que floreció en Estados Unidos a finales del XIX y evolucionó hacia el socialismo, o aquel movimiento que surgió en Iberoamérica durante las primeras décadas del XX con la intención de hacer frente a las oligarquías nacionales. Y aún más: existe un populismo pacífico y uno violento; un populismo conservador, uno liberal, uno socialista y uno anarquista. En cualquier caso, se puede concluir que el populismo no es, propiamente hablando, una ideología. El populismo -carente de ideología, pero sobrado de olfato: ahí reside el secreto de su éxito y de los desastres que engendra- se limita a un discurso demagógico que remueve y promueve los sentimientos, emociones, temores, odios y deseos del pueblo con el objeto de alcanzar y conservar el poder. Un detalle que remarcar: si toda dictadura requiere un dictador, todo populismo requiere un líder que reduzca la infinita complejidad del presente a la simpleza de sus consignas seudoideológicas. Líder que, por lo demás, está convencido del papel anticipador -una suerte de predestinación- que le ha reservado la Historia. El título de Augusto Roa Bastos -una reflexión sobre el poder y la condición humana- le viene que ni pintado: Yo el Supremo.
José Luis Rodríguez Zapatero, el que clama a las multitudes, queda bien retratado en la entrevista -como todo populista, el presidente no se distingue por el alcance de su producción teórica- que concedió a los periodistas italianos Marco Calamai y Aldo Garzia para el libro Zapatero. Il socialismo dei cittadini (Feltrinelli, 2006). Entrevista que, parcialmente, puede encontrarse en la edición del diario italiano L´Unità de 10 de febrero de 2006. El líder populista aparece cuando afirma que se trata de «ser auténticos» y «practicar un nuevo modo de hacer política» que «escuche a los ciudadanos». La demagogia populista, aderezada con sentimentalismo, toma cuerpo cuando, después de asegurar que «la figura de mi abuelo ha tenido un peso decisivo en mis convicciones», concluye que del mismo ha heredado «el amor por el bien, un ansia infinita de paz y el mejoramiento social de los humildes». Para terminar, en un texto literalmente antológico, Rodríguez Zapatero se ve a sí mismo, aunque parezca afirmar lo contrario, como un elegido: «No es que me sienta predestinado, porque nunca en la vida se planifica llegar hasta este punto, pero yo creo que mi padre empujó a uno de sus dos hijos a impregnarse de la vida pública para que, de algún modo, con su comportamiento, con su trayectoria, rehabilitase plenamente la figura de su padre». Y ello -a modo de resumen y compendio del populismo demagógico-, en el marco del socialismo: «Yo he devenido socialista con la idea de alumbrar una sociedad en que todos los ciudadanos seamos libres, en la cual ningún hombre -y ninguna mujer, añado- sea la sombra de otro hombre. La causa de la emancipación humana es una causa socialista».
De la teoría a la práctica. ZP, es decir, Zapatero Populista, apuesta -sonriente, a mayor gloria de sus prosaicos intereses electorales: el olfato- por la retirada de las tropas de Irak, la Alianza de Civilizaciones, el Estado pastor, el diálogo como terapia buenista, la paz como valor absoluto, los matrimonios homosexuales, la discriminación positiva, el nacionalismo energético, la memoria histórica y una idea alternativa de España. ZD, es decir, Zapatero Demiurgo, especie de alma universal que se considera moralmente superior, que se apodera de la palabra y construye la verdad para proteger al pueblo de la extrema derecha, es un personaje digno de una tragedia griega. Loescribió Eurípides, hace veinticinco siglos, en Las suplicantes: «El demagogo suele hacer las delicias del pueblo, pero a veces su desgracia».
MIQUEL PORTA PERALES
Crítico y escritor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:13:00 CEST

[241] Escrito por: bose-einstein - 11 de julio de 2007 22:05

se pueden conectar varios con un unico adsl, en casa somos 5 y sino va, nos conectamos con el wifi del vecino,
pero qtyop quería dos adsl's (chulo que es), toma ancho de banda !
-----------

qtyop puede que sea un chulo pero tú sí que eres un jeta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 22:14:00 CEST

Eso son vecinos amables, bose, y no otros bordes que tienen el wifi sólo para ellos, los egoístas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de julio de 2007, 22:20:00 CEST

Hora y media viendo a Piolín. Estoy del canario y del gato hasta...buff...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

Pangloss, ¿sabía que Porta-Perales es de Badalona? Me encanta. Lo llevan de vez en cuando a debates en la tele catalana y siempre me parece brillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:28:00 CEST

Con la racha de detenciones de etarras que llevan, si no hubiera habido proceso ahora no quedarían etarras sueltos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:29:00 CEST

Ese bose-einstein además de jeta es tonto del culo, que mira que hay que ser tonto para decir aquí eso que hace de hurtarle el ancho de banda al vecino. Debió de pensar que se le iba a aplaudir por listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

A quienes les gusten las series de humor norteamericanas les recomiendo "Dos hombres y medio" en TV2 a las 21:00 dos capítulos diarios.
Ejemplo. Amiga tonta se queja de dolor en la boca:
- ¿Has visto a un dentista?
- Conozco a montones de personas cada día pero no les pregunto a lo que se dedican...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

La minha noiva non é caixeira, é artista de cinema i los meus ligamentos sao muito fortes.
Em este lugar sao muitos fingidos. Desde menino eu sonhaba jogar em Real Madrid.
Ala Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

Loescribió Eurípides, hace veinticinco siglos, en Las suplicantes: «El demagogo suele hacer las delicias del pueblo, pero a veces su desgracia».
MIQUEL PORTA PERALES
Crítico y escritor
------
Que se lo digan a Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:39:00 CEST

Los hay que no se enteran como el bobaina que dice eso de Aznar: En qué quedamos, en que Aznar se embarcó en lo de Irak contra la opinión de los españoles o en que lo hizo por darles satisfacción como hacen los demagogos. Claro que puede ocurrir que este tontín no sepa ni siquiera qué es un demagogo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 22:40:00 CEST

Este es el pimer post que escribí en el blog de Arcadi, el 29 de Julio de 2004, firmado como marquesdecubaslibres. Resulta curioso releerlo ahora.


UN MADRILEÑO VIAJA POR CATALUÑA
Tratando de mejor comprender a los nietos de Pla, he realizado una excursión gastronómica por Barcelona y el Ampurdán. Ya que las rentas de mi marquesazgo son amplias, no reparé en gastos y visité los locales más reputados, aunque obvié a los dioses mas conocidos precisamente por obvios.
Primero el Ampurdán mas profundo, el baix, donde visité IBERIC en Ullastret. Un gran caracol preside la entrada, parecería que el senyor Josep puede aparecer en cualquier momento. Aquí se practica la cocina racial, sartén de caracoles (hay unos cien), ali-oli, mejillones de roca fuertemente condimentados, vino a granel que es servido sin consultar. Camaradería con el cliente, me habla a mí en catalán y a unos franceses de la mesa de al lado en castellano. Les traduzco al inglés lo que les han dicho. Mi novia catalana (noble ella también) me traduce a mí a su vez.
Para contrastar nos vamos al CELLER DE CAN ROCA, micheleneado repetidas veces. Si excluimos el País Vasco y Adriá, junto con LAS REJAS de Las Pedroñeras, son los mejores restaurantes que hay en España. Lo dice un vividor acaudalado y al borde de la cirrosis, un respeto, eh?. Sin embargo, igual que pasa en Las Rejas, solo hay allí comiendo cuatro paletos de la zona. Tiene explicación, como en Las Pedroñeras, el restaurante está situado en un lugar recóndito y feo. Pero en fín, prestigiamos el local con nuestra presencia y comimos gloriosamente, baste recordar el helado al perfume de Bulgari que remató la faena. Un estoconazo hasta la bola, sin aliviarse, por derecho.
Buscando mas cosmopolitismo nos fuimos a BCN. Queríamos locales de diseño. Mi novia es fashion total y lo exigía. Fuimos a OM ( asesorado gastronómicamente por los hermanos Roca) y a AROLA (asesorado, y algo mas, por Sergi Arola). Camareros jóvenes vestidos de negro. En OM nos sirven unas cigalas en sopa fría. Al servirla nos dicen que esta hecha de almendras. ¿Es como el ajoblanco?, pregunto. La camarerita me mira asombrada, ¿ y eso qué es?, me dice.
En el segundo piso del Hotel Arts está Arola. En la entrada, en vez del maitre, nos recibe el DJ. Está pinchando chill-out y máquina. Mi novia da un gritito de alegría, es súper fashion dice. El restaurante es un caos organizativo indescriptible. Entre efluvios de alcohol deduzco que al final del viaje sigo sin comprender a Rubert de Ventós. Siento un dulce apretón en la bragueta, vamos cariño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

Yo pierdo, tu pierdes

# Puterío
# Puterío numérico + C
# ¿Quién degrada qué?
# Destitución inmediata
# Viñetas con manual de instrucciones
# Santa Bárbara
# ¿Hug?
# Uno que pasaba por aquí
# Que no falte

*****

"It isn't necessary to have relatives in Kansas City in order to be unhappy."
Groucho Marx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

Rayworld, tenemos de oferta el último libro de José María Aznar, Retratos y perfiles, por si aún no lo tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:45:00 CEST

Yo creo que el ano nimo está tan ocupado en trabajar con su retaguardia que no lee correctamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:45:00 CEST

Mira que buscarse una novia que da "grititos"...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

Hombre, Hug es un servidor. Obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:51:00 CEST

[256] Escrito por: Rayworld - 11 de julio de 2007 22:45

Yo creo que el ano nimo está tan ocupado en trabajar con su retaguardia que no lee correctamente.
_________

Mi retaguardia está más segura y es más solvente que tu cultura y que tu cerebro, petardo. ¿Qué hay que leer con corrección o sin ella en ese 'que le pregunten a Aznar' a continuación de una cita clásica sobre demagogos? ¿O pretendes, acémila, dártelas ahora de críptico en esa media docena de vocablos? ¡Anda y que zurzan, melón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:53:00 CEST

cajera de El Corte Inglés dijo...
Rayworld, tenemos de oferta el último libro de José María Aznar, Retratos y perfiles, por si aún no lo tiene.

11 de julio de 2007 22:41
-----------------------------
Cada cosa a su tiempo y de menor a mayor. Que empiece el tonto RayMundo con un tratado de gramática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

Me parece que aquí no faltan, pero tenemos los melones a muy buen precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=xguJHMZiEDw&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 22:58:00 CEST

253] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007 22:40

Este es el pimer post que escribí en el blog de Arcadi, el 29 de Julio de 2004, firmado como marquesdecubaslibres

........................................
........................................

Marqués, ¿no será usted uno de los 3 cerditos?



http://www.los3cerditos.com/

Capítulo 7
EL CELLER DE CAN ROCA

Viernes, Gerona, 22 de junio de 2007

Cocktail de vodka, destilado de té negro ahumado, caviar y sésamo negro.
Sopa de cerezas con gambas, helado de jengibre y las cerezas rellenas de jugo de gambas.
Jugo licuado de piel de pepino, almendras tiernas y helado de almendras tiernas. Aceite de ajos yogur y pimienta rosa.
Velouté de trufa de verano, hinojo, berberechos, manzana verde y miel de acacia.
Alcachofas, pipas y naranja.
Consomé caliente de cogote de atún, semillas de padrón y regaliz.
Cebolla tierna escalibada, cebolla deshidratada, parmesano, pulpitos y humo de cítricos.
Guisantes, fruta de la pasión y aspic de agua de mar con guisantes lágrima.
Langostas con comté y aros de cebolla.
Ostras Coche Dury doradas.
Berenjena escalibada con anchoas y caviar de vinagre.
Raya con Olivas verdes, hinojo y Salicornia.
Taco de Bacalao, estofado de tripa, consomé de patatas, espuma de judías verdes.
Rodaballo con jugo de sus espinas y tuétano.
Escórpora con arroz de su hígado, mahonesa con el aceite de confitar las espinacas.
Velouté caliente de poularda, con parfait de poularda y agua de trufas.
Cochinillo ibérico, melón, pomelo rojo y ficoide.
Cabeza de cabrito con Majorero y comino.
Lomo de buey con salsa de estragón, holandesa y vinagre.

Postres
Destilado de tierra, crema de bergamota, reducción de chartreuse y flores.
La caña de azucar.
Postre láctico (dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de recuit de oveja, yogurt de oveja y nube láctica).
Granizado de sandía con rosas, fresas y cerezas.
Fantasma de la Ópera.

Vinos
Cristal Roederer Rosé 1996 Magnum
Jacques Prieur Montrachet 1998
Petrus 2000
Chave Cuvèe Cathelin 2000
Screaming Eagle 2001
Château d’Yquem 1990.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:03:00 CEST

-Lo siento, señor, pero el destilado de tierra se nos ha acabado. Está siendo un éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:05:00 CEST

-Tampoco nos quedan fantasmas de la ópera. Pero, bueno, por ahí tienen al marqués, que también es melómano.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:07:00 CEST

Pantic, no soy de los 3 cerditos, pero podría serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

Lo eres.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:11:00 CEST

CARCEL DE SEVILLA
Me preguntan unos amigos por el origen de mi facundia. Del talego, del tiempo que pasé en Sevilla. Aquí va una lista de los que compartieron conmigo yunque y martillo para ablandar el pan y una caña para espantar las sabandijas:
Montiela ( bruja), Chiquiznaque (rufián), Chanfalla (pícaro), Gavilán (cuatrero), Duda (julai), Nicolás el Romo (jifero), doña Estefanía (mujer pública), Maldonado (gitano), un arbitrista, un alquimista matemático y la gananciosa.
Buena gente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:12:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=DQai9HWO5BQ

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 23:15:00 CEST

266] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007 23:07

Pantic, no soy de los 3 cerditos, pero podría serlo.

...............


coño marqués, gracias por la idea de mi nick *verdadero* para un próximo renacer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:16:00 CEST

269] Escrito por: Anónimo - 11 de julio de 2007 23:12

http://www.youtube.com/watch?v=DQai9HWO5BQ
:::::::::::

No te aproveches, Adrede.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:17:00 CEST

ADVERTENCIA
Informo a las señoritas que gustan de insultarme en los diferentes blogs, que deben aplicarse mas en su tarea, pues tal oportunidad tiene fecha de caducidad, el 29 de Julio de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:17:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Ej1zMxbhOO0&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

Le recomiendo "Milikito Pantic", es muy bueno.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

marqués es ud. un cabrito y le quito años

abrazos

(y no me joda con cerrar el sablista blog)

((otra vez no))

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:25:00 CEST

Andrew Lloyd Weber es el peor músico del siglo XX, ello da una idea de la oreja que tiene el público que lo aclama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

Señor marqués, ¿qué está pensando hacer el 29 de julio de 2007? No haga nada irreparable. Un gatillazo le puede pasar a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:28:00 CEST

Ricas, de gatillazo nada. Bien sabéis que repito y tripito, ¿o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:28:00 CEST

272] Escrito por: El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007 23:17

ADVERTENCIA
Informo a las señoritas que gustan de insultarme en los diferentes blogs, que deben aplicarse mas en su tarea, pues tal oportunidad tiene fecha de caducidad, el 29 de Julio de 2007.
------------------

No se necesita esa prórroga. Yo ya te he dicho lo que tenía que decirte.
Tú, en cambio, eres un cobarde y el que insulta y humilla sin compasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:29:00 CEST

[272] Marqués, ¿de vacaciones? ¿Como un plebeyo más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:30:00 CEST

Será nuestro secretillo, marqués.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:38:00 CEST

El 29 de Julio de 2007 terminan los 3 años sabáticos que me prescribí. Durante ellos, entre los sablazos, el despilfarro y el pisito de escritor, me he quedado tieso. O sea, que empiezo a trabajar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de julio de 2007, 23:38:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:41:00 CEST

[250] Escrito por: Pepe - 11 de julio de 2007 22:35

La minha noiva non é caixeira, é artista de cinema i los meus ligamentos sao muito fortes.
________

Ese Pepe de arriba tiene los ligamentos afectados. Quiere hablar portugués y le asoma galego.

(E a noiva é minha, não é dele.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:41:00 CEST

SE oyen cascos de caballo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

Querra usted decir "de los que me prescribieron", no?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de julio de 2007, 23:48:00 CEST

Me prescribieron, tal como hizo la anónima esa que me insulta, y yo aproveché para autoprescribirme un merecido descanso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

El fantaaaaasma de la ópera está aquíiiiiiiii, ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2007, 23:59:00 CEST

Sablista:
Te he dicho por correo que no hay ningún post mío, nunca más. No me obligues a contestarte públicamente.Los anónimos que están haciendo coro con youtubes y demás, sabes que no soy yo.
Ni volveré a hablarte ni te he prescrito nada. Tú sabrás de tu vida, Fernando García.
Esto es lo último que te escribo para siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

Joder, García, ¡cómo está el personal femenino!
¿Y esto lo sabe tu ex suegra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

Esto dijo Colm Toibin en "London Review of Books" acerca de la pederastia clerical y como reseña de un libro:
At St Peter’s
Colm Tóibín
The Ferns Report by Francis Murphy, Helen Buckley and Laraine Joyce · Government Publications, 271 pp, €6.00

Everybody was afraid of Dr Sherwood. My mother was afraid of him at meetings of Pax Romana, the lay Catholic discussion group in Enniscorthy, our town, because he had a way of glaring at women members when they spoke. He didn’t, it seemed, like women speaking. At St Peter’s College, the seminary and boarding-school where I went at the age of 15 in 1970, he was dean of the seminary, but he had once been dean of discipline of the boarding-school, and had a fearsome reputation as a merciless wielder of the strap. I studied him carefully when I first saw him; he was gaunt and unsmiling. Soon, even though he had no business on the lay side, I saw him at work. Four or five of us were hanging around the squash courts after lights out. When he saw us, he stood quietly at first and watched us; then he picked on the most innocent and vulnerable boy. He called him over and began to interrogate him while pinching one cheek hard and then the other cheek and then pulling his ears with enormous slow ferocity and then moving to his slow-growing sideburns until he had almost lifted our poor friend off the ground. Dr Sherwood was evil. I made up a song about him with a vile chorus.

Soon, he was replaced as dean of the seminary, although he still hovered darkly in corridors. The new dean, Dr Ledwith, was young and friendly and open and very good-looking. He was also reputed to be really smart. One of my friends knew him from home so he often stopped to talk to us. He was a new breed of priest; he had studied in Europe and America. Many of the teaching priests spent their summers in parishes in America so they were full of new ideas. Everything was open for discussion, or almost everything. I went to a brilliant lecture by Dr Ledwith on ideas of paradox within Catholic doctrine. It was whispered that he would one day be a great prince of the Church.

I got to know some of the other priests and realised that for some students – there were three hundred boarders – being friends with a priest meant that you could go up to his room and hang out, make phone calls, listen to music, watch TV. I became friends with a few of the priests, but in my last year became especially friendly with a physics teacher, Father Collins, because my best mate was one of his brightest students.

All of the teaching priests, except Father Collins, had rooms off a corridor in a modern extension. Father Collins’s rooms were in an older building. It was easy to go up and down to his room without being noticed, as the two other priests in his part of the building were often away. His stereo system was amazing. I listened to Tommy there and Jesus Christ Superstar. He always had a box of sweets. I could ring home on his telephone. On Saturday nights after lights out, with his full connivance, we could break all the rules and sneak up to his room and watch The Late Late Show, a controversial chat show on Irish television. We were often there until after midnight.

After The Late Late Show, we would switch over to a British channel to watch a programme about new films. One night, without any warning, it showed the naked fight scene between Alan Bates and Oliver Reed in Women in Love. I was pretty interested in the clip, but I knew to keep quiet afterwards. Modesty was a primary virtue at the school: there were doors on each shower and we all slept in cubicles. In the debating society everything was open to discussion except homosexuality, which no one would have even thought of mentioning.

I knew that Father Collins took a very dim view of homosexuality because he had deeply disapproved when I told a joke about Oscar Wilde at the debating society. And when a friend, who looked slightly effeminate in any case, began to part his hair in the middle, he was told by Father Collins that it was better to part it at the side; a middle parting, he said, was a sign of homosexuality. Nonetheless, there were often vague whisperings about Father Collins. I knew that he liked my friend, but I never allowed myself to think too much about the implications of that. Nothing ever happened.

The dormitory was overseen by a seminarian whom I liked and respected. He was fair-minded and decent. Through him, I got to know another seminarian called James Doyle. He would stop and talk if we met in the corridor, even though fraternisation between seminarians and lay students was frowned on. He had many opinions and enjoyed gossip and had a habit of winding me up so I could never quite tell whether he was serious or not. I liked him.

In the second half of the 1990s these three men – Michael Ledwith, Donal Collins and James Doyle – became part of the pantheon of Irish priests whose names were often mentioned on the news. In 1990 James Doyle pleaded guilty to indecent assault and common assault on a young man and was given a three-month suspended sentence. Five years later, Dr Ledwith resigned suddenly as president of Maynooth College, Ireland’s main seminary, and went to America. He had been secretary to three synods of world bishops in Rome and had served three full terms on the International Theological Commission, the group of 30 theologians who advise the pope. He had made a private settlement with a young man after allegations of inappropriate sexual behaviour. He is no longer involved with the Catholic Church. In 1998 Father Collins was sentenced to four years’ imprisonment, after pleading guilty to four charges of indecent assault and one charge of gross indecency at St Peter’s College between 1972 and 1984.

These men and others like them became public enemies; they were often filmed leaving courthouses with anoraks over their heads (although it should be emphasised that Dr Ledwith never faced any charges in court). Part of the reason Doyle was given a suspended sentence was that he promised to leave the Republic of Ireland. He went to England. The country wanted rid of these priests.

Everyone in the country had strong opinions about these men. And so did I. Mine had their roots, I suppose, in the fact that I had known these people and liked them and in the fact that I was gay. The word being used to describe them was ‘paedophile’, which struck me as wrong. They were simply gay; they had believed that their homosexuality, in all its teenage confusion, was a vocation to the priesthood. Whereas other boys, as religious as they were, could not become priests because they were attracted to women, these men had no such problem. No one ever asked them if they were homosexual. Thus they moved blindly and blissfully towards ordination and, eventually, towards causing immense damage to vulnerable young people.

It was easy to ask the question: if heterosexuality were not only forbidden but unmentionable, if blokes married other blokes, and you, as a good closet heterosexual man, were put in charge of a boarding-school of three hundred girls aged between 13 and 18, would you not at one point over a long career make sexual demands on one of the girls? Or hit on one girl in a seminary of girls aged between 18 and 25? It was a great argument and I enjoyed making it. I was sure I was right. I am not so sure now.

This is because of the publication of the Ferns Report, written by a tribunal chaired by the former Irish Supreme Court judge Francis Murphy. Ferns is a diocese made up of County Wexford in the south-east of Ireland and parts of some of the bordering counties. The tribunal was set up by the Irish government because there seemed to be more clerical offenders in this diocese than in any other, and in reaction to a BBC documentary about abuse there.

The report explains why Father Collins’s rooms were not close to those of the other teaching priests. In 1966 he had visited the dormitory known as the Attic, which became my dormitory four years later, and, according to the Ferns Report, had performed ‘examinations of an intimate nature involving the measurement of the length of the boys’ penises on the pretext of ascertaining whether or not they were growing normally. The inquiry was told that approximately twenty boys were involved. Father Collins has disputed the detail of this account of the alleged abuse.’

Dr Sherwood and another priest, according to the report, soon afterwards approached the bishop’s secretary with this news. The bishop sent Collins ‘to a pastoral ministry’ in Kentish Town in North London for two years. The bishop did not inform the Diocese of Westminster why the priest was being sent there. The bishop was called Donal Herlihy. I knew him a bit. He had spent many years in Rome and was rather disappointed to be returned to an Irish backwater. It was said of him that he would have made a very great bishop if only he had believed in God. His sermons in Enniscorthy Cathedral were lofty in tone and content. He loved Catullus and Ovid and Horace and he could not refrain from quoting them to a bewildered congregation. I once sat through a long sermon on the small matter of the ‘lacrimae rerum’. While Bishop Herlihy was very worldly in an Italian way about many issues, his worldliness did not, I think, stretch to a priest under his control wishing to measure the length of twenty boys’ penises. He simply would have had no idea what to do.

According to the Ferns Report, the bishop ‘believed that the problem had been solved’ by sending Father Collins to England for two years and that it ‘would be unfair and vindictive to pursue the matter further’. The bishop is reported to have said to his secretary: ‘Hadn’t he done his penance?’ In 1968, Herlihy ordered Collins back to teaching. This time, however, the bishop instructed that the erring priest should have his lodgings in the old building, at a distance from the dormitories, so that he would not be so easily tempted when night fell.

What is interesting about all of this is that no one at any point considered calling the police. The Catholic Church in Ireland in those years was above the law; it had its own laws. By the time I arrived at St Peter’s in 1970, Father Collins had been fully restored to the swing of college life. He prepared students for the Young Scientists Exhibition in Dublin every January, spending time alone with them, travelling to Dublin with them. He was in charge of the darkroom, and taught me and many others how to develop photographs. In 1972 he directed the school play. In 1974 he was put in charge of swimming lessons. The other physics teacher, also a priest, gave his classes and then disappeared each day. There was no law in the school saying that a teaching priest had to have any involvement with students outside the classroom.

Dr Sherwood continued to haunt the corridors, making a constant nuisance of himself. He must have noticed all of Father Collins’s activities. Since the priests had three meals a day together, there must have been a moment when Collins alluded in passing to the swimming lessons or the sessions in the darkroom. Did Sherwood catch the eye of one of the other priests and give him a knowing look? Or did they all pretend it was nothing? According to the Ferns Report, one priest who ‘lived downstairs from Father Collins . . . from 1970 to 1971 and again from 1985 until 1988 . . . was aware of the traffic on the stairs going to his, Father Collins’s rooms, even after lights out, but stated there was “not the slightest suspicion of anything untoward”’. The report also states that it received ‘direct evidence from past pupils and a lay teacher who were in St Peter’s during that time, to the effect that Father Collins’s continuing inappropriate behaviour with young boys was well known in the school during that period and it is clear that sexual abuse was occurring during that time’.

Also, the report states that ‘at least six priests’ working in the college at the time knew why Father Collins had been sent to England in 1966. The bishop’s vicar-general said in a statement to police in 1995 that ‘it was generally believed that Father Collins had a problem with abusing young boys in 1966 and that Bishop Herlihy had sent him away because of it.’ I presume that he meant the priests only when he said ‘it was generally believed’, because it was not, in my opinion, generally believed by the students, despite the evidence given to the Ferns Report by past pupils; it lay instead in the realm of innuendo, rumour and nudges. It was not generally believed, in my opinion, by the young boys getting swimming lessons or being taught to develop photographs, with the exception of the very few picked on for abuse, most of whom told nobody what was happening until many years later, or by parents, or by the police.

Father Collins began to abuse at St Peter’s again in the early 1970s, according to the report. Once more, he measured penises, but this was only for starters. Over a four-year period one boy was masturbated four to six times a year by Collins. In the 1990s, ten boys made allegations against him, including that he ‘forced’ one of them ‘to engage in mutual masturbation and oral sex’ and that he on one occasion attempted anal sex. All of this occurred between 1972 and 1984. In court in 1995, some of his victims spoke about the detrimental effect the abuse has had on their lives.

Collins knew no fear. In 1988 he took time off from his many extra-curricular activities to apply to become principal of the school. By this time Bishop Herlihy had gone to his reward, and there was a new bishop, Brendan Comiskey, an outgoing, friendly man who paid serious attention to the press and to public relations. He appointed Donal Collins as principal, despite being warned against doing so, according to the Ferns Report, by two priests.

The first allegation of sexual abuse since 1966 came in 1989, within seven months of Father Collins’s appointment as principal. In 1991, as more allegations were made, Collins removed himself to Florida, where he sought help and worked in a parish. Bishop Comiskey did not tell the parish in Florida of his history. Although Collins admitted ‘the broad truth’ of the allegations against him to the bishop in 1993, the bishop told the police in 1995 that the priest was continuing to deny the charges.

The first allegations against James Doyle were made to my old friend Dr Sherwood in 1972. Sherwood’s response was, according to the report, ‘questioning and dismissive’. When the president of the college heard the allegations in 1972, however, he suggested that Doyle should join a religious order and not become a diocesan priest. This president was replaced the following year by a president who allowed Doyle to be ordained. When Bishop Herlihy heard a complaint against Father Doyle in 1982 he sent him to a psychologist who wrote that it would ‘seem desirable that he should have a change of role, away from working with young people’. When a new priest, in whose parish James Doyle was a curate, was appointed in 1985, no one informed him of this report. Five years later, Doyle pleaded guilty to indecent assault and received a suspended sentence.

His case is interesting because it was the first prosecution in the courts of a Ferns priest. It is not hard to imagine how much the people of the diocese could have hated James Doyle. Surely he would have been pelted with turnips, which grow plentifully in the area, as he left the court? Instead, people blamed the local newspapers for printing the story, provoking, the Ferns Report says, ‘a considerable backlash’ against one local paper in the Wexford area ‘as it was felt that Father Doyle had been badly treated by the publicity his case had attracted. As the media had already given enough information to disclose the identity of the complainant, this backlash was also directed towards him and his family.’ Thus in 1990 it was made clear that complaining about these priests to the civil authorities would take considerable courage. Bishop Comiskey told the Ferns Inquiry that ‘prior to 1990, the question of reporting child abuse complaints or allegations to the Garda authorities never arose.’

The case of Dr Ledwith is stranger. In 1994, an allegation was made that he had abused a 13-year-old boy in 1981, a matter which Ledwith disputes, claiming that he did not meet the boy until after his 15th birthday. In any case, Ledwith settled with the boy and his family, paying a sum of money with no admission of liability and with a confidentiality clause. After the boy had had a meeting with Bishop Comiskey, the diocese of Ferns paid for ‘intensive counselling’ for him and his family. In 1983 and 1984, when Ledwith was vice-president of Maynooth, there were complaints to bishops about him from the seminarians, relating to his ‘orientation and propensity’ rather than any ‘specific sexual activity’. When a senior dean at the seminary continued to make these complaints to the bishops, he was asked to produce a victim. When he could not, he was removed from the seminary.

When the Ferns Report came out, I was eager to read it because I had known these three men. I had believed that the problem lay in their becoming priests. If they had gone to Holland or San Francisco, I believed, they would now be happily married to their boyfriends. But as I read the report, I began to think that this was hardly the issue. Instead, the level of abuse in Ferns and the Church’s way of handling it seemed an almost intrinsic part of the Church’s search for power. It is as though when its real authority began to wane in Ireland in the 1960s, the sexual abuse of those under its control and the urge to keep that abuse secret and the efforts to keep abusers safe from the civil law became some of its new tools.

In 1988 in Monageer, just outside Enniscorthy, for example, Father Grennan sexually molested ten girls, aged around 12 or 13, while he heard their confessions. Their teacher sent for a social worker, who interviewed seven of the girls; the parents of the other three refused to allow their daughters to be interviewed. The girls, interviewed separately, ‘described much the same activity in different ways’, the social worker wrote.

At confession Father Grennan would grasp the child’s hands in his hands and pull them towards his private parts. The zip would be described as half down and there was never any allegation of his putting their hands inside of the unzipped area. He would pull the child close and rub his face and mouth around their jaw while asking them questions about their families etc. He was also described as putting his hands under their skirts and fondling their legs to mid-thigh level only.

While this was going on the rest of the children were told to keep their eyes closed; they were told that if they opened them, they would be chastised.

When the bishop was told about this, he decided he did not believe it. He did not speak to the social worker or the principal of the school. He agreed that the priest should leave the parish for a while, but then return for the confirmation of the very girls he had been abusing. So Bishop Comiskey and Father Grennan stood proudly on the altar waiting for the ten little liars to come up to be confirmed. Two of the families walked out with their daughters. Grennan continued in his role of manager of the school.

Since the social worker was employed by the local health board, the police had to be alerted. They took statements from the seven girls. Before the statements could be typed or copied and a covering report prepared, the policeman who took the statements ‘was instructed to hand over the files notwithstanding’. One of the senior policemen who saw the files judged, without consulting anyone, that prosecution of Father Grennan ‘would only damage the complainants further’ and did not send the statements to the director of public prosecutions. The statements, still not copied, disappeared.

An old priest rubbing his face and mouth around your jaw is bad enough, but many of the cases in the Ferns Report are much more severe. The year after I left St Peter’s, Sean Fortune arrived in the seminary. It was alleged to the Ferns Inquiry that he started almost immediately to abuse. He began by fondling boys and masturbating. On one car journey, for example, he asked a boy about a scar on his face and then began masturbating. When he ejaculated, he smeared his sperm on the boy’s face, telling him that it would heal his scar. Within a few years the allegations included oral sex, and then he began to rape his victims anally, leaving one 16-year-old boy ‘in a mess on the floor, bleeding heavily’. He befriended families so he could meet their sons, picking on students and altar boys. One of his alleged victims committed suicide in the late 1980s. Father Fortune himself committed suicide, while facing multiple charges, in 1999, 26 years after he began his career as an abuser.

Because the priest in each parish in the so-called Republic of Ireland is automatically manager of the local primary school – of the 3200 primary schools in the state, 3000 are still managed by Catholic priests – this gave many of them golden opportunities to take students out of school for special lessons. Canon Martin Clancy liked them young, one as young as eight, another, Ciara, 11. When she became pregnant at 14, she went to England and had the baby. She told no one who the father was. When she was 17, Canon Clancy ‘threatened to have [the baby] taken from her if Ciara told anybody that he was the father’. When he died in 1993, Canon Clancy left Ciara three thousand pounds in his will ‘to be used for your future musical education’.

No one was safe from them. One woman who had had an operation on her lower abdomen was visited by a Ferns priest. ‘He fondled her’ and she ‘could feel his fingers moving around the vaginal area. She said that she attempted to get up when Father Gamma’ – he could not be named by the report – ‘pushed the elbow of his arm into her stomach to restrain any movement’. Another priest, whom the report calls Father Delta, was visited by a young man about to get married seeking a Letter of Freedom. The priest asked the young man to unbutton his trousers to check that ‘everything down there was in working order.’ The priest fondled his private parts for approximately ten minutes. Another young man approached a priest to report that Father Fortune had abused him. The priest asked the young man to demonstrate what Fortune had done, which included touching his penis, thus beginning to abuse him all over again.

Some of the abuse was from a bad S&M porn movie. In the mid-1960s at St Peter’s, a priest told a boy that there was a researcher from America investigating the development of boys and that he ‘would be an ideal candidate in terms of age and height’. He was told to report to a room where, eventually, he was ‘blindfolded, stripped and caned. His penis was measured and he thinks, but cannot be certain, that he was masturbated.’ He is 99 per cent certain that all this was carried out by the original priest.

The Church, of course, is sorry. Bishop Comiskey has been removed and replaced by Bishop Eamonn Walsh. Two years ago, at an event in Wexford town, I was introduced to Bishop Walsh by a priest from St Peter’s whom I had liked. The new bishop asked me if any harm had come to me at St Peter’s. I said that despite my best efforts no one, not even Dr Sherwood, had hit me. I was too embarrassed to tell him that not one of the priests had ever as much as fondled me either. And I told him that I got a good education there. It was only afterwards that I learned what had been happening all around me. The new bishop was very skilled at speaking softly. It is his job to clean up the mess that is the diocese of Ferns. He knows that the way to begin is to apologise and apologise and apologise. If he does it enough, maybe someone will believe that the years of abuse and cover-up were not an imperative but an accident, an aberration.

Bishop Comiskey is blamed for his inaction in many cases covered by the Ferns Report. He has made little comment. A few years ago he was treated for alcoholism and it is hard for him. Journalists say he is in hiding, but he is not in hiding. He lives round the corner from me in Dublin and I see him sometimes on the street. We always stop and talk. He loves the poetry of Patrick Kavanagh and we talk about that. He remembers some of my family. And he misses it, he says, the diocese and the priests. He looks sad as he moves slowly back towards his lodgings. It would be easy to think as I watch him shuffle away from me that there goes the power of the Irish Catholic Church. But that would be a mistake. Its power is slowly and subtly eroding, but it is still strong. No one is afraid of the priests anymore. They have learned a new language and imposed some new rules, but they still appoint the teachers and run the schools. On 11 November, in response to criticism of the Church’s role in education, the taoiseach, Bertie Ahern, said: ‘The state would not be able to manage the schools without the religious, and the state owes a debt of gratitude to the religious communities.’ The religious communities still also own many of the hospitals. Their years of fucking and fondling the more vulnerable members of the congregation have ended; their years of apologising sincerely and unctuously have begun. We must thank the Creator for small mercies.

! de diciembre de 2005

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de julio de 2007, 0:08:00 CEST

gracias bose

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de julio de 2007, 0:09:00 CEST

gracias a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:11:00 CEST

marqués, vuelva a decir su mail...para que las cajeras hgan realidad sus fantasías.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

Que ex suegra ni que niño muerto, yo vivo solo en mi pisito de escritor, pero sigo mas casado que Juanito Valderrama y Dolores Abril.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

Otro punto de vista sobre la asignatura de educación para la ciudadanía en las cartas al director del diario independiente:


Propuesta para la nueva asignatura

Francisco Javier Quirós Cuevas - Pinto, Madrid - 11/07/2007


"Soy una de las pocas personas que se opone rotundamente a la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por razones muy distintas de las esgrimidas por la beligerante jerarquía de la Iglesia Católica. Como no soy obispo ni intelectual mediático, sino tan sólo un profesor de Filosofía que enseña en institutos públicos desde hace dieciocho años, no creo que mis opiniones y argumentos acerca de esta cuestión le importen a nadie. Así que únicamente quisiera proponer a los compañeros que nos veamos obligados a impartir esta presunta materia de una ridícula hora lectiva que no recurramos a ningún libro de texto, sino que, en la medida de lo posible, ofrezcamos una introducción a la Ética y a la Filosofía Política basada en los textos fundamentales de pensadores clásicos, así como en documentos históricos de reconocido interés. También pueden ser muy conveniente para abordar ciertos temas la lectura y el comentario de textos literarios.

Sólo así los alumnos podrán aprender a pensar por sí mismos en diálogo con la tradición de la que somos herederos en vez de tener que estudiar las opiniones de los autores de los libros de texto respecto de los contenidos del lamentable temario. Es cierto que en algunos niveles esta tarea nos exigirá un enorme esfuerzo didáctico, pero merece la pena realizarlo tanto por el bien de nuestros alumnos como para poder seguir ejerciendo con honradez nuestra hermosa profesión.

No debemos permitir que el alumnado se vea perjudicado por las mezquinas luchas ideológicas, los enfrentamientos gremiales y los encubiertos intereses económicos que están destrozando la educación en nuestro país. Quizás algún día regrese a ella la cordura. Mientras tanto, resistamos enseñando. ¡Ánimo."

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de julio de 2007, 0:13:00 CEST

marquesdecuvaslibres@hotmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

Marques, disculpe, no pretendia insultarle. Simplemente trataba de hacer una especie de chanza a cuenta de algo que usted menciono en un documento que lei hace tiempo.

Lo siento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 0:18:00 CEST

Ya que sale mentado más arriba, no es malo recordar la consigna de Sabino Méndez: No bailes rock'n roll en el Corte Inglés —o acabarán oliéndote los pies. Los de la Fundación Menéndez Pidal pueden dar testimonio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:20:00 CEST

El artículo de Ramin Jahanbegloo "Excepción española" es vago, bienintencionado y recurre a los tópicos habituales sobre las tres culturas. Un buen ejercicio de patinaje sobre la realidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

En el diario independiente, naturalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

schelling dijo...
En el diario independiente, naturalmente.

12 de julio de 2007 0:21
--------------------------
Independiente de la mañana, pero no del gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:31:00 CEST

¿Cómo llaman al pene los brasileños?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:32:00 CEST

http://www.goear.com/listen.php?v=a44b84f

Miren lo que he encontrado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de julio de 2007, 0:32:00 CEST

Lean los últimos post del marqués, antes de que vuelva a galeras.

SEIS HIJOS DE PUTA
Seis hijos de puta, seis, salieron por la puerta de chiqueros de las Ventas. Seis etarras con sed de sangre, dango gañafotes a diestro y siniestro. Toros con sentido, buscando los pies del torero, aprendiendo cada minuto que estaban en el ruedo y muriendo, gallardos, con la boca cerrada. ¡Oh animal totémico! ¡Bella alimaña! La noble defensa que hicisteis de vuestra vida hizo que me sintiera orgulloso de vuestra estirpe, que es la mía, la de nuestra España.
Enfrente tres hombres, cargando en la izquierda, como Dios manda. Los tres fueron revolcados y empitonados por las fieras. Pero la Virgen del Pilar estaba de guardia. ¡Santa patrona tú les salvaste la vida! Luís Miguel Encabo se bragó con su lote, el peor, si puede haber peor soga en un patíbulo. Se agarró a la estaquilla de la muleta como un gladiador y dio un pase tras otro. Pases sin arte ninguno, pero de escalofrío. Cada vez que pasaba el toro, "ella" rondaba. En la enfermería preparaban ya la anestesia, comenzaban a rellenar el parte médico. Pero no pasó nada. A Ferrera y a Robleño se les encogió el alma. Humano, comprensible. Descompuestos, con la taleguilla mojada por orín cobarde, suficiente hicieron con salir vivos del aquelarre.
Gracias Victorino. Gracias España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

[302] Escrito por: Reinhard88 - 12 de julio de 2007 0:29

schelling dijo...
En el diario independiente, naturalmente.

12 de julio de 2007 0:21
--------------------------
Independiente de la mañana, pero no del gobierno.
---
Ja, ja. Efectivamente, que no depende de la mañana. Ya lo dijo Polanco: es tan díficil ser independientes.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de julio de 2007, 0:38:00 CEST

Para finalizar un clásico que alguno recordará:

GUIA GASTRONOMICA PARA FREAKIES: LOS PEORES RESTAURANTES DE ESPAÑA
BOÑAR
Calle Cruz Verde
Metro Tribunal
Madrid
En el corazón del Madrid castizo, cercano a la calle del Pez, habita este repugnante local. Me he educado en el ambiente de la posguerra (vivía en la calle Estrella, justo al lado de Pez), donde arrebañar el plato era signo de aprecio por los alimentos que nos mandaba Dios. Por esta razón me costó tanto dejarme toda la merluza en BOÑAR. Atentos a este aquelarre.
Para entrar al comedor se cruza por una barra atestada de indigentes que tapiñan con fruición grandes platos de comida, los cuales se ponen como pincho de la caña de cerveza al precio de un euro. El comedor es amplio y está atendido por torvos camareros de tez oscura. Como aperitivo obligatorio dejan en la mesa una perola con 1 Kg. aproximado de variantes en vinagre, de las que te sirves a demanda. Ordené, incauto, una merluza a la gallega. Su aspecto me recordaba a la sopa cósmica de la que la vida procede, y no fui capaz casi de probarlo. Estoy curtido en mil galpones fúnebres donde se sirve rancho para alimañas, pero esto era superior a mis fuerzas. El mestizo me preguntó si no me había gustado. "Es la peor merluza que he probado en mi puta vida". "Gracias, gracias, señor", contestó con sonrisa bobalicona.
Encabronado pedí el postre y como tal dejaron sobre la mesa una caja de cartón con "nicanores", el postre característico de Boñar, un pueblo de León. Le pregunté, alterado, si los nicanores los preparaba la puta madre de Zapatero y me dijo que se lo iba a preguntar al jefe. Apareció entonces el cocinero, un hombre avejentado que gastaba una pústula en la mejilla de la que supuraba algo hediondo. Con infinita paciencia me explicó su filosofía coquinaria, lo que sobra en el plato de los ricos va para los pobres, como pincho de la casa. El argumento me dejó atónito y sin capacidad de reacción, tenía cierto sentido lo que decía. Abandoné el comedor confuso.
A la salida observé la terraza de verano que habían montado en la colindante travesía de la Cruz Verde. Me sorprendió que todos clientes eran skins acompañados de sus perros de presa. Éstos devoraban satisfechos el pincho de la casa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

¿Para cuándo un diario independiente de El Corte Inglés (y, en general, de los que ponen la pastizara)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Garven, la denominación más usual es pau (palo), pero también cacete, pinto y también penis, claro

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

[308] Escrito por: Al59 - 12 de julio de 2007 0:41

¿Para cuándo un diario independiente de El Corte Inglés (y, en general, de los que ponen la pastizara)?
-----
Me temo que no hay un solo medio de comunicación independiente de El Corte Inglés. Deben hacerlo siempre todo tan bien que jamás sale una noticia negativa sobre dicho establecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:47:00 CEST

[309] Escrito por: Julio - 12 de julio de 2007 0:44

Garven, la denominación más usual es pau (palo), pero también cacete, pinto y también penis, claro
-----------------------
No es una pregunta de semántica, sino de literadura:
Pene en brasileño es O Amado Nervo (jejeje)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:48:00 CEST

[310] Escrito por: schelling - 12 de julio de 2007 0:44

[308] Escrito por: Al59 - 12 de julio de 2007 0:41

¿Para cuándo un diario independiente de El Corte Inglés (y, en general, de los que ponen la pastizara)?
-----
Me temo que no hay un solo medio de comunicación independiente de El Corte Inglés. Deben hacerlo siempre todo tan bien que jamás sale una noticia negativa sobre dicho establecimiento.
-----------------------------
Tampoco tienen problemas con los sindicatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

engraçado vocè, Garven

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

La Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés) quiere acabar con el legado de Ramón Menéndez Pidal

Rebelión





Según ha denunciado a Rebelión Diego Catalán Menéndez-Pidal, Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal (FRMP), desde que en 1984 la Casa de Menéndez Pidal y el jardín del Olivar de Chamartín fueran vendidas a la Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés), la situación ha ido progresivamente deteriorándose para la institución que preside.

Explicó que en el convenio de venta la Fundación Ramón Areces se comprometió a asegurar la continuidad de las investigaciones filológicas e históricas del “eminente sabio don Ramón Menéndez Pidal", conservar su recuerdo en la casa que fue su vivienda, velar expresamente por el desarrollo de la actividad investigadora y por la conservación y acrecentamiento tanto de la biblioteca como del fondo documental, debidamente ordenado y clasificado, y garantizar que la Fundación Menéndez Pidal no cambiaría de domicilio social.

Sin embargo, cuando la FRMP se opuso a los planes urbanísticos que ponían en peligro lo que queda del Olivar de Chamartín, y solicitó la máxima protección tanto para el Olivar de Chamartín como para los edificios de la propia Fundación y de la perteneciente al Olivar de Castillejo, la actitud de la Fundación Ramón Areces fue la de incumplir sus compromisos tratando de debilitar y asfixiar estas instituciones.

En concreto Diego Catalán asegura que tras ese primer enfrentamiento, la Fundación Ramón Areces dejó de atender los gastos que le corresponden como propietaria de la finca y firmante del convenio, gastos que que ha tenido que asumir la FRMP (trabajos de mantenimiento general, seguridad, restauración y conservación de la sede, jardinería y adaptación de ésta a las nuevas normas de impacto ecológico).

También incumplió todos los convenios suscritos, así como la obligación preceptiva de convocar la Comisión Mixta interfundacional dos veces al año. Además suspendió las subvenciones y ayudas puntuales para los trabajos e investigaciones cuyo mecenazgo se había comprometido por escrito, siendo el caso más escandaloso la emblemática obra de Menéndez Pidal Historia de la Lengua Española (2 tomos).

Su actitud ha sido de desprecio hacia la FRMP, negándose sistemáticamente a contestar a cualquier informe, petición o intento de diálogo que ésta ha promovido.

Pese a todo, la Fundación Ramón Areces, en su publicidad y en la Memoria Oficial de Actividades, afirma haber hecho honor a su mecenazgo y a las ayudas acordadas. Cosa totalmente falsa, que la FRMP ha tenido que desmentir públicamente y en la rendición de cuentas ante los organismos de control.

Ténicas mafiosas

En el relato realizado por Diego Catalán se asegura que la respuesta por parte de la Fundación Ramón Areces ha sido “al margen de los cauces legales y legítimos”. En concreto denuncia que el pasado 8 de junio, varios individuos que se identificaron ante los vecinos como guardas de seguridad de la Fundación Ramón Areces, asaltaron, mediante escalo, el jardín de la Casa Menéndez Pidal y dejarón la puerta principal preparada para posteriores intrusiones (1) (denuncias interpuestas por el Secretario y el Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal [Véase documentos (2) y (3)].

Posteriormente, el día 12, un supuesto notario acompañado de dos personas (sin identificarse) demandó la entrada en la finca, para comprobar si unas fotografías que atestiguaban abandono y descuido en la Finca Menéndez Pidal, hechas supuestamente en el jardín del Olivar, se correspondían con la realidad. Tuvieron que admitir que no se correspondían.

El mismo día 12, el secretario de la Fundación Areces anunció por carta mediante notario pero sin membrete, que iban a proceder al cambio de las cerraduras sede de la FRMP (4).

La respuesta por parte de esta institución no se hizo esperar, enviando una carta mediante notario y publicándola (5) ante la gravedad de los hechos y el peligro inminente que amenaza no sólo al patrimonio natural sino el edificio que alberga archivos de interés universal.

Ver también:
La Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés) declara gastos, ayudas y subvenciones que nunca entrega
Rufufú Álvarez y el pleito de Los Ramones

Por todo ello, además, la FRMP ha puesto en marcha una campaña para protestar por el acoso y asalto a la Fundación Ramón Menéndez Pidal.

Frente a la prepotencia, frente a la tiranía de la incultura, frente al desdén por el estudio y la inteligencia, frente a la necedad de los que sólo saben ofender y destruir, frente a la mugre moral, resistimos y resistiremos. Nos hemos preparado a lo largo de nuestra vida quitándonos horas de sueño y de ocio para dedicarlas al estudio; hemos renunciado a traducir en dinero nuestras aspiraciones, que se resumen en ser mejores y aprender; tenemos el orgullo de sabernos deudores de quienes dedicaron su vida a preservar nuestra historia, nuestra lengua y nuestra cultura, y somos un ejercito invencible porque nos asiste la razón. No vamos a dejar que la Fundación Ramón Areces -y quienes les aseguran su impunidad- destrocen nuestro patrimonio cultural, porque es una herencia que pertenece a la humanidad que nosotros representamos.
Todos los amigos del Olivar de Chamartín y quienes quieran manifestar su oposición al asalto y acoso que está sufriendo la Fundación Ramón Menéndez Pidal por parte de la Fundación Ramón Areces, por favor, escriban expresando su protesta a:

Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es
Asamblea de la Comunidad de Madrid presidencia@asambleamadrid.es
UNESCO bpi@unesco.org
Protectorado de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es
Secretaría General de la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es

Os agradeceríamos que enviárais una copia a la Fundación Ramón Menéndez Pidal fundacionmenendezpidal@gmail.com

y al correo de la bitácora, olivarchamartin@gmail.com indicandonos si dan ustedes permiso para su publicación. El texto de la carta de protesta ha de estar escrito en el cuerpo del e.mail, porque muchos organismos rechazan los correos con archivos adjuntos por cuestión de seguridad.

Gracias en nombre de todos los que tuvimos la oportunidad de estudiar en la "Casa Menéndez Pidal" el tesoro documental que se ha recopilado y custodiado para todos los investigadores, y gracias también en nombre de las generaciones futuras de estudiosos que podrán seguir haciéndolo.

Amigos del Olivar de Chamartín http://olivarchamartin.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

[312] Escrito por: Garven - 12 de julio de 2007 0:48

[310] Escrito por: schelling - 12 de julio de 2007 0:44

[308] Escrito por: Al59 - 12 de julio de 2007 0:41

¿Para cuándo un diario independiente de El Corte Inglés (y, en general, de los que ponen la pastizara)?
-----
Me temo que no hay un solo medio de comunicación independiente de El Corte Inglés. Deben hacerlo siempre todo tan bien que jamás sale una noticia negativa sobre dicho establecimiento.
-----------------------------
Tampoco tienen problemas con los sindicatos.
---
Es lo que tiene hacerlo todo tan bien. Unos superan las contradicciones y otros evitan los problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

260] Escrito por: Reinhard88 - 11 de julio de 2007 22:53

cajera de El Corte Inglés dijo...
Rayworld, tenemos de oferta el último libro de José María Aznar, Retratos y perfiles, por si aún no lo tiene.

11 de julio de 2007 22:41
-----------------------------
Cada cosa a su tiempo y de menor a mayor. Que empiece el tonto RayMundo con un tratado de gramática.
.........
De la intelectualidad de Reinardo y de la limpieza de su madre, no creas ni media palabra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 0:54:00 CEST

Pues parece que UGT Cataluña sí ha hecho algo:

Barcelona, 2 jul (EFECOM).- UGT de Cataluña ha anunciado hoy en un comunicado la presentación en los próximos días de una denuncia contra El Corte Inglés de plaza de Cataluña, en Barcelona, por una presunta discriminación laboral, salarial y sindical contra sus delegados y afiliados.
El sindicato tiene previsto acudir a la justicia ordinaria "a pesar de que UGT de Cataluña ha intentado encontrar las vías que hiciesen posible un modelo de relaciones laborales basado en…

Continuar Leyendo... (en http://triangulodelasbermudas.ning.com/).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

Gracias, Al. Seguro que mañana toda la prensa se hará eco del caso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 0:56:00 CEST

Noticias sobre la noble empresa, inéditas al parecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

schelling dijo...

[308] Escrito por: Al59 - 12 de julio de 2007 0:41

¿Para cuándo un diario independiente de El Corte Inglés (y, en general, de los que ponen la pastizara)?
-----
Me temo que no hay un solo medio de comunicación independiente de El Corte Inglés. Deben hacerlo siempre todo tan bien que jamás sale una noticia negativa sobre dicho establecimiento.

12 de julio de 2007 0:4
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Sí ya se lo he dicho, que D. Isidoro hasta apaga las luces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

[318] Me sorprendería, agradablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:02:00 CEST

Rayworld dijo...
260] Escrito por: Reinhard88 - 11 de julio de 2007 22:53

cajera de El Corte Inglés dijo...
Rayworld, tenemos de oferta el último libro de José María Aznar, Retratos y perfiles, por si aún no lo tiene.

11 de julio de 2007 22:41
-----------------------------
Cada cosa a su tiempo y de menor a mayor. Que empiece el tonto RayMundo con un tratado de gramática.
.........
De la intelectualidad de Reinardo y de la limpieza de su madre, no creas ni media palabra.

12 de julio de 2007 0:53
---------------------------------
¿ Lo ves, cerdo RayMundo? En una breve oración, por llamarla de alguna manera, metes una coma improcedente. Lo dicho, primero un librito de gramática y después lo último de Aznar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

¿En Filología tienen asignaturas de manejo de armas? Sí no las tienen, van dados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 1:08:00 CEST

El mal uso de la puntuación es una "seña de identidad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:08:00 CEST

322] Escrito por: Reinhard88 - 12 de julio de 2007 1:02

Rayworld dijo...
260] Escrito por: Reinhard88 - 11 de julio de 2007 22:53

cajera de El Corte Inglés dijo...
Rayworld, tenemos de oferta el último libro de José María Aznar, Retratos y perfiles, por si aún no lo tiene.

11 de julio de 2007 22:41
-----------------------------
Cada cosa a su tiempo y de menor a mayor. Que empiece el tonto RayMundo con un tratado de gramática.
.........
De la intelectualidad de Reinardo y de la limpieza de su madre, no creas ni media palabra.

12 de julio de 2007 0:53
---------------------------------
¿ Lo ves, cerdo RayMundo? En una breve oración, por llamarla de alguna manera, metes una coma improcedente. Lo dicho, primero un librito de gramática y después lo último de Aznar.
...........
Nazi Reinardo, y perdona el pleonasmo: escribir sólo es cuestión de tres reglas... lo malo es que tú, maestro ciruelilla, no las conoces. Eres una maruja nazi con todos sus prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 1:09:00 CEST

A todo esto, ¿venderán *ese* disco de Loquillo en el Corte Inglés? (De hecho, ¿hay algún disco que la contenga? Leo por ahí que entre sus singles para coleccionistas destaca 'No bailes rock'n'roll en el Corte Ingles', retirado del mercado debido a la denuncia de esta empresa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:09:00 CEST

Almirante, a la cama y deje ya el sextante, que beodo no atina usted con el azimut ni loco.

Besos del contramaestre, ¡ladrón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:10:00 CEST

Hubiera podido expresar todo lo que me atromenta si el oprobio de no ser músico me hubiera sido evitado

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 1:13:00 CEST

[323] Diego Catalán maneja estupendamente sus armas. Véase:

ROMANCE DE DON DIEGO Y EL MORO QUE RETÓ A CHAMARTÍN

Por campos de Chamartín
--va don Diego de a caballo,
en una mano, las riendas
-- y la lanza en la otra mano;
vestido de todas armas
-- armado de punta en blanco.
ricos borceguíes lleva
-- que se los había ganado;
ricos estribos de plata
-- y rico petral broslado.
Lleva lanza de dos puntas
-- con veleta rabogallo;
las reatas son listones
-- que doña Cruz le ha bordado,
que le tiene prometido
-- de traerle en aguinaldo
la cabeza de aquel moro
-- que Isidoro era nombrado,
porque con su gente había
-- asaltado sus palacios.
Por la Cuesta del Zarzal
-- siete batallas se ha hallado
de moros con pendón verde
-- del Corte Inglés el nombrado.
Don Diego, desque lo vido,
-- diole espuelas al caballo,
y todas siete batallas
-- con arrojo ha saltado.
Cuando llegó donde el moro
-- que Isidoro era nombrado,
puso la lanza en el ristre
-- y paró en seco el caballo.
Y estas palabras le dijo,
-- que otro no hubiera escuchado:
-Me debes parias , el moro,
-- que parias no me has pagado;
faltaste a tus palabras
-- que pronunciaste de grado;
aprovechando mi ausencia,
-- has asaltado el palacio;
las puertas y los cerrojos
-- has roto y descerrajado,
la casa de mis abuelos
-- y mis padres, profanado.
En diciendo estas palabras,
-- don Diego, muy enojado,
soltó riendas a la boca,
-- puso piernas al caballo,
arremetió contra el moro
-- y gran encuentro le ha dado.
Al moro, de Emidio Tucci,
-- de su yegua ha derribado.
Puso don Diego pie a tierra,
-- apeose del caballo.
El moro, cuando lo vio,
-- le prometió lo pactado:
-Prometo pagar las parias,
-- editar los tus trabajos
de lengua, de romancero,
-- de épica y aljamiado
de aquel tu primo Galmés,
--la encuesta de Diego-Álvaro,
la de Manrique de Lara,
-- don Manuel, el afamado,
los estudios de tu abuelo,
-- lo que quieras, yo lo pago.-
No bien dijo estas palabras,
-- que, como siempre, ha faltado,
don Diego sacó su espada,
-- la cabeza le ha cortado,
y en el petral de la silla
-- con ella se ha presentado
a su dama, doña Cruz,
-- que lo había demandado.
Porque se sepa la causa,
-- la cabeza ha paseado,
colgada en el petral,
-- por Sol, Carmen y Preciados
por Mayor, por San Jerónimo,
-- por Recoletos y el Prado,
con un letrero que dice:
-- “A su palabra ha faltado”.

(más, aquí).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 1:24:00 CEST

Dejen de colgar posts de longitusd superior a tres pantallas.


Dragut, pirata, que me has robado el corazón...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 1:26:00 CEST

Joder con la Filología Campeadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 1:37:00 CEST

Absence blots people out. We really have no absent friends.

To the memory of Clónclón

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 2:11:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 2:53:00 CEST

pJueves, 12 de Julio de 2007
El propio José Blanco filtró a la prensa (sin querer) el regreso de Bono a la política: se fue de la lengua de madrugada y durante una boda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 8:54:00 CEST

[326] Escrito por: Al59 - 12 de julio de 2007 1:09

A todo esto, ¿venderán *ese* disco de Loquillo en el Corte Inglés? (De hecho, ¿hay algún disco que la contenga? Leo por ahí que entre sus singles para coleccionistas destaca 'No bailes rock'n'roll en el Corte Ingles', retirado del mercado debido a la denuncia de esta empresa).
---------------------------
En un principio se enfadaron y se negaron a vender los discos de la banda, pero luego vieron que el negocio era el negocio y venden loque haga falta, hasta esa canción en un recopilatorio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de julio de 2007, 8:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de julio de 2007, 8:59:00 CEST

El prestigioso jurista (y enano) Fedeguico Jiménez Losantos, asegura que el Estatuto de Cataluña no existe, porque el Partido Popular lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Así que, amiguitos, ya saben: si quieren que alguna ley no exista, no tienen más que recurrirla ante el Tribunal Constitucional

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Buenos días:

Ayer a preguntas del Rivera sobre el nuevo impulso a la inmersión (antes llamada normalización espejo del Quebec de los 60 que abandona sus delirios separatistas en lo 00) el presidente de la Generalitat en un lamentable catalán señala que "Habrá discriminación mientras el catalán esté en inferioridad de condiciones que el castellano".

Ardo en deseos de explicarle a mis padres, otrora votantes del PCC y ahora del PSC cómo su voto contribuye a la discriminación suya y de su descendencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

Diez mentiras de la negociación con ETA

Jaime Mayor Oreja

Nunca, desde el arranque de la transición, había sentido el mismo grado de preocupación ante la situación política e histórica de España.

El principal problema de España es la deconstrucción de nuestro régimen constitucional en el marco de una negociación con una organización terrorista y de una paralela y convergente ofensiva nacionalista que tiene como objetivo último poner fin a la cohesión, a la unidad y a la fortaleza de España.

La negociación fortalece siempre a la organización y debilita siempre a la democracia, pero si además esa negociación política se realiza en el marco de una ofensiva nacionalista y de un proyecto de cambio de régimen, entonces la negociación se convierte en un suicidio para la nación. No hay disparate mayor que darle a una organización terrorista la opción de presentar sus reivindicaciones en medio de un programa de segunda transición.

No se trata de alarmar a nadie, sino de decirles la verdad a los españoles. En ese sentido, flotan en el ambiente político español diez mentiras de la negociación con ETA, diez mentiras del Presidente del Gobierno, diez verdades a medias que dan a entender lo que parece ser y no es. Son las siguientes:

1. Una tregua es un cese temporal de actividades terroristas

Bien, esto es cierto, pero no es toda la verdad. Una tregua, cuando se negocia, es mucho más que un cese temporal del terrorismo. Es también una unión temporal de empresas y proyectos entre los negociadores. Las treguas con negociación, además de significar un cese temporal de acciones terroristas, significan acuerdos políticos, significan UTEs.

En la primera negociación, la UTE ETA-PNV acordada en Estella en 1998, consistió en la convergencia entre los dos actores en el objetivo de la autodeterminación. En la segunda tregua, la UTE se realizó entre ETA y ERC y fue escenificada en Perpiñán en el 2003. ETA marcó un hecho diferencial en su trayectoria saltando por vez primera a un territorio distinto del País Vasco y alcanzando un compromiso de ruptura total de la Constitución, de autodeterminación desde Cataluña, con la contrapartida de siempre de ETA en estas uniones temporales: un cese temporal de asesinatos en Cataluña, que por cierto constituye el único que todavía no ha roto formalmente.

Por último llega la tercera tregua negociada, la tercera UTE, entre el proyecto de ETA y el proyecto del Gobierno de Rodríguez Zapatero, como después veremos.


2. Zapatero se equivoca, es un ingenuo, pero tiene buena intención

Nuevo espejismo, nueva mentira. Porque no se trata de que Zapatero sea ingenuo, puro y limpio, que es engañado. Se trata de que aquí hay dos proyectos que convergen, el de ETA y el del presidente del Gobierno. Por lo tanto la crisis del sistema no está en la ingenuidad del presidente sino en que su proyecto de una España irreconocible converge con el proyecto de ETA. Y en consecuencia, se necesitan mutuamente.

Zapatero tiene un modelo de sociedad sin valores, progre, relativista y débil, y para cambiar la sociedad necesita cambiar el Régimen de la Transición, necesita sustituir al actor que es el PP por otro actor político distinto, por una izquierda nacionalista, y para eso tiene que alterar y cambiar el mapa político y territorial español. Tiene que hacer una España irreconocible, proyecto que necesita como complemento a una ETA legalizada y legitimada en el nuevo escenario político español.

En el fondo, se trata de construir un nuevo tablero político para España en el que ya no tenga cabida el PP y entre a jugar ETA, aun a costa de derribar el edificio constitucional y debilitar la unidad de España, y por lo tanto hay una convergencia de proyectos entre ETA y el proyecto de Zapatero. La UTE Zapatero-ETA ha consistido en cambiar el tablero político español, con expulsión del PP y entrada de ETA.

3. El gobierno del PSOE habla con ETA igual que el del PP lo hizo en el año 99

Otra verdad aparente que encierra otra gran mentira, porque el PP no negoció la declaración de una tregua, no buscó la tregua, no tuvo con ETA ni un solo contacto previo a la tregua. Fue el PNV quien negoció con ETA una tregua en Estella y el PP se encontró con una tregua ya declarada, que no negoció.

Antes al contrario, nosotros cerramos todos los contactos con ETA, cerramos las puertas a ETA, incluso clausuramos las famosas tomas de temperatura a que tan aficionado era el Gobierno anterior. Nosotros, una vez que ETA declaró la tregua unilateralmente –acordada con el PNV contra el PP–, exploramos sus razones y sus intenciones. En ningún momento se produjo una negociación política con ETA.

4. ETA sólo es un grupo terrorista y por lo tanto para derrotarlo basta con luchar contra el terrorismo

Eso es necesario pero no es suficiente. ETA es un grupo terrorista pero es también un grupo totalitario y ha que saber combatirlo como tal.

ETA, además de ser una organización terrorista de comandos que matan, es también grupo totalitario y como tal su objetivo no es otro que la obtención del poder, y del poder total. Su proyecto para alcanzarlo es el ejercicio de la autodeterminación como camino a la independencia, porque sólo con la independencia del País Vasco ETA podrá ejercer el poder total en esa región. Por eso la presencia y el significado de España en el País Vasco es garantía de libertad.

Por eso, porque es una organización totalitaria y revolucionaria de izquierda radical, su objetivo es sustituir al PNV, sustituyendo la autonomía por la independencia, que es lo que le dará el poder total en el País Vasco. Y por eso, por su naturaleza totalitaria, por sus objetivos, por su razón de ser y de estar, ETA no puede cambiar. A ETA no se le puede engañar ni convencer. A ETA hay que derrotarla.

5. El PNV abandonó el pacto de Estella y ya no está protagonizando la ofensiva

Eso es cierto, pero al mismo tiempo mantiene el objetivo de la autodeterminación que es el contenido último del pacto Estella. No protagoniza la ofensiva pero está donde le situó la UTE que firmó con ETA.

Hay muchas discusiones en torno a la posición actual del PNV, hay muchos debates sobre si el PNV continúa o no en el Pacto de Estella, sobre si el PNV de Josu Jon Imaz es o no el mismo PNV que el de Arzallus, sobre si el Plan Ibarretxe está hibernado o es una reliquia. No son más que especulaciones. Lo importante no es si de tal gesto se desprende una interpretación más favorable a esta tesis o a aquella. Lo importante es comprobar si el PNV ha hecho o no alguna rectificación, ver si continúa haciendo suyo el objetivo de la autodeterminación que asumió en Estrella y que hoy cuelga de él como una espada de Damocles, porque en la medida en que esa autodeterminación se realizara, ellos estarían a los pies de los caballos de ETA, que le sustituiría inmediatamente en el poder.

Este mal llamado proceso de paz, que es un proceso de radicalidad del tablero político español, va a conducir al PNV a una crisis interna muy fuerte que culminará con la elección de una nueva dirección y que se moverá en una contradicción: por un lado, saben que la independencia les conduce a ser sustituidos por ETA en el poder, y por otro lado el debate se centrará en cuál de las dos facciones es más nacionalista, más pura.

6. La paz, el diálogo y la unidad son exigencias de la estrategia antiterrorista

Nueva verdad a medias. Porque para avanzar en esos tres objetivos lo primero que hay que hacer es recuperar la verdad. Sin verdad no es posible la paz, ni el diálogo, ni la unidad. Lo que no se puede es engañar a la sociedad.

La paz y la unidad son sólo posibles si nos atrevemos a recuperar la verdad. Es muy bonito y muy popular referirse a la paz, y a la necesidad de recuperar la unidad frente a ETA, pero ni la paz ni la unidad son recuperables dando la espalda a la verdad. Hay que atreverse a hacer un diagnóstico crudo y certero de la realidad, hay que atreverse a decirle a los españoles qué es lo que está ocurriendo con España, y sobre esa verdad es sobre la que hay que construir todos los puentes, todas las unidades y la única paz posible, que es la paz de las libertades.

7. La clave en la lucha antiterrorista es saber ocupar la centralidad política

Es verdad, pero no es toda la verdad, y tras estar en el PDP y en la UCD, creo que tengo algo de experiencia con el centro político. Cuando se pierde el norte no sólo se pierde el centro, no sólo se pierde la razón de ser y de estar en la política, sino que se roza el ridículo y se termina en el naufragio. Un norte que es más que nunca el centro político español. Ese norte es la nación española. Por eso la respuesta a nuestra incertidumbre política está en España. En nuestra Nación. En nuestra Constitución. En nuestra Transición.

8. ETA ha roto la tregua

Eso es cierto, pero no es toda la verdad. ETA ha roto la tregua pero no el llamado proceso de paz. Antes al contrario, de lo se trata ahora es de convertir un proceso de paz en una negociación en la que ETA siga matando.

En realidad, el mal llamado "proceso de paz" llega con las tres exigencias clásicas de ETA: la legalización de ETA en los Ayuntamientos, la territorialidad y anexión de Navarra y el compromiso de alcanzar un acuerdo sobre la formulación de la autodeterminación, que para ETA constituye el escenario para alcanzar el poder. Todo lo demás es accesorio, propagandístico, mera cortina de humo. Lo esencial es eso. Se trata, una vez más, del proyecto de ETA, el de siempre, el suyo, y por eso es quien tiene la iniciativa en esta UTE, el que marca los tiempos; el único que puede romperla es la organización terrorista.

A diferencia de las dos primeras uniones temporales de proyectos y de empresas, en las que el acuerdo político con PNV y ERC era muy fácil, en esta tercera todo es mucho más difícil y está condenada al fracaso. Y el atentado de la T-4 confirmaba que esta UTE entraba en crisis y que la "autodeterminación ya y ahora" como arranque y garantía del proceso como en el Ulster daba paso a una "autodeterminación a plazos".

Una vez finalizadas las elecciones municipales, una vez que ETA recupera parte de su poder y de su financiación a través del PCTV y de ANV, una vez que confirma que no regresa con las manos vacías, pone fin "temporalmente" a esta UTE. ETA tiene la iniciativa, maneja los tiempos y condiciona la acción de gobierno de Zapatero. Y ETA abre un paréntesis, como si se introdujera en el descanso de un partido, como si quisiera separar estratégicamente la primera parte de una futura segunda parte.

No necesitamos verificar a ETA, porque ETA no ha cambiado ni cambiará nunca. ETA querrá que este mal llamado proceso de paz pueda pervertirse hasta el extremo de que, aunque asesine, la negociación con el Gobierno continúe. Y por eso la vuelta del Gobierno a los contactos después del atentado en la T-4 vuelve una vez más a fortalecer a ETA, a darle la iniciativa y a asegurar su avance sin interrupción. Digamos que con la vuelta a la negociación el Gobierno sigue cumpliendo milimétricamente el plan de ruta fijado por ETA. Por ello, lo único que hay que verificar es la actitud de Rodríguez Zapatero, cuando este paréntesis, este intermedio de muerte, se instale en la sociedad española.


9. Lo importante es intentarlo, asumir riesgos

De acuerdo, pero no a cualquier precio. No convergiendo con ETA. El balance de las tres treguas es claramente esclarecedor y negativo a este respecto. Sumemos las consecuencias de estas tres nefastas UTEs, de estas tres treguas. El balance debe abarcar al conjunto de la ofensiva nacionalista, al debilitamiento de la nación española, al retroceso de la libertad, para comprender la gravedad en la evaluación de los daños. El balance es el siguiente:

El PNV asume la autodeterminación como proyecto propio desde Estella.
Tenemos un Estatuto de Cataluña, abiertamente inconstitucional. Y ERC nos anuncia la "desconexión" de Cataluña si el Tribunal Constitucional falla en contra.
El nacionalismo radical de ERC ha sustituido a CIU en el cogobierno de las instituciones catalanas desde Perpiñán.
Se ha legalizado política y socialmente la vanguardia de esta ofensiva, es decir, a ETA, en la sociedad y en las instituciones vascas.
Se ha llevado a la crisis real a muchas de las organizaciones que surgieron del Constitucionalismo español, que emergieron tras el espíritu de Ermua.
Se ha generado un sentimiento de indefensión, de impotencia y a veces de persecución en las víctimas del terrorismo.
Por primera vez desde la transición democrática, hay expectativas reales de que el nacionalismo vasco puede introducirse en el Gobierno navarro.
La UTE entre ETA y el Gobierno ha destrozado en la práctica la Ley de Partidos y el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.
Hay una nueva doctrina jurídica política que ha expresado abiertamente el ministro de Justicia y que ha llevado a la practica el Fiscal General, basado en que el Estado de Derecho se fundamenta en que, a situaciones políticas cambiantes, las leyes tienen que aplicarse de manera diferente.
Y por último, en el terreno moral, lo que en mi opinión es lo más grave, la mentira, el que el fin justifica los medios, y la consideración de que los españoles son menores de edad a los que se les puede despreciar en su inteligencia son los fundamentos de la política que preside el actual Gobierno.
10. España, tres años después de la llegada de Rodríguez Zapatero, no se ha roto y en consecuencia, los agoreros del PP exageraban o metían

Ultima mentira, ultima verdad a medias, porque las crisis profundas, los procesos de ruptura, no llegan de un día para otro. Los procesos políticos en la buena o en la mala dirección son, al mismo tiempo que profundos, lentos.

España es una gran nación pero necesita gobernantes que estén convencidos de ello. Y todo lo que está pasando en España a lo largo de estos últimos años encuentra su explicación en esa falta de convicción.

Uno de los mayores errores que se han cometido desde que arrancó la transición ha sido considerar que lo políticamente correcto era no hablar de España, de los valores de orden moral que encierra siempre la historia de una Nación, de sus símbolos. Siempre se han encontrado razones para no hacerlo. Al principio fue la proximidad del régimen anterior, luego era un impedimento para pactar con los nacionalistas, y siempre se ha considerado que esta autoafirmación era una manera de excitar los nacionalismos del País Vasco y de Cataluña.

Error, inmenso error, que ha permitido y ha facilitado que los únicos que han tenido un proyecto político invariable, sin necesidad de cambios y de transiciones, hayan sido los nacionalistas del País Vasco y de Cataluña. Los demás, de forma suicida, prescindimos de nuestro instrumento político mas poderoso para hacer frente al terrorismo, que es España, España como Nación, como proyecto, como realidad histórica, mucho más que nuestras respectivas siglas, mucho mas que nuestras tácticas y estrategias como políticos.

Por todo ello, la alternativa, hoy más que nunca se debe fundamentar y articular sobre la convicción de que España es una gran nación.

---------
(Y no se olviden de la creación por parte del nefasto tripartito de la Agencia Tributaria catalana. Esto es un sindios)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

La creación de la Agencia Tributaria catalana no sería relevante si no fuera porque en Cataluña los políticos hasta cagan en clave de "construcción nacional". Después se preguntan porqué hay otras regiones más pujantes que la catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 9:54:00 CEST

[92] Escrito por: barley - 11 de julio de 2007 15:18

verse dijo...
aborrezco de esos que ahora miran a otro lado y otorgandose superioridad moral arrancan la vida a una rosa para hermosear su puño.
Diez años, se dice pronto...

----------
Verse, ¿mañana habrá viñeta?
..........

parece que si, amigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

Por lo breve

Jiménez Losantos almorzó este martes con el Club de Rotarios del Palace

¿Quizás por eso mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene el micrófono?

A medio día de este martes entraba el conocido ‘periodista’ Federico Jiménez Losantos en el Hotel Palace. Acudía al almuerzo organizado por el Club Rotarios del Palace del que es socio de honor. Como es sabido, el Rotary Club es la antesala de la masonería. ¿Quizás por eso el conductor radiofónico mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene en el micrófono?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

Ah, malandrines, que ni descansar en paz le dejan a uno...madre mía, la que se va a armar en Ferraz... y tocando las pelotas a Federer...

Bueno, ahora estoy de vacaciones, pero pronto estaré de regreso con todos ustedes, si el psiquiatra no me lo impide ..un saludo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

[342] Escrito por: Nooooooooooooooo - 12 de julio de 2007 10:12
Como es sabido, el Rotary Club es la antesala de la masonería. ¿Quizás por eso el conductor radiofónico mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene en el micrófono?
-----------------
Pero hombre, si en las comidas de los rotarios se empieza ¡bendiciendo la mesa! Y no con una oración laica, no. Con una oración de esas fetén, en plan Señor, bendice estos alimentos... y tal y tal.

(Algo de masónico sí tienen las apariencias. Pero los rotarios, al menos aquí en España, son bastante meapilas, por lo que yo he visto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 10:30:00 CEST

avanzamos una barbaridad, Cónico, y nos tenemos que poner mas fisnos. Fijesé, en menos de 40 años hemos pasado de un simple chichón a traumatismo craneoencefalico...
Buensos dimas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

No dijo una vez Fedeguico que era del Rotary Club.

Aquí huele a gato encerrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

para Rotario ya tenemos a Najoy...
(o mas bien Negistrador de la popriedad)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

«En un principio se enfadaron y se negaron a vender los discos de la banda, pero luego vieron que el negocio era el negocio y venden loque haga falta, hasta esa canción en un recopilatorio.»

¿En qué recopilatorio está? Gugleando vi que aparece en una edición reciente de El ritmo del garaje —y, por raro que parezca, en una consulta a www.elcorteingles.es, entre un porrón de discos de Loquillo, no aparece ése.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

Nos ha parecido ver a Antonio Angles, entre el publico de la viñeta de Laco&Verse. Si es así, es una vergüenza y exigimos una explicación urgente.


A.F.C.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Miguel Angel Blanco fue secuestrado el 10 de Julio de 1997 con el fin de asesinarle dos días despues. Está documentada la tortura y la agonía sin fin durante esas 48 horas. El sábado 12 de Julio fue asesinado como un perro con dos balas del 22, asi el sufrimiento se prolongo más. Moriría doce horas después en el hospital.

Hoy no hay mujeres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

Un placer ver de nuevo a lacónico en el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

Queridos Laco y Verse, me ha alegrado la mañana (que no parecía nada prometedora) verles de nuevo a bordo. Si está su viñeta de los jueves, el mundo no puede estar tan mal, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Los fachas (a.k.a. españoles, nuevas generaciones) son una de las dos facciones en las que España está dicotómicamente dividida. La otra son los rojos y entre ellos son enemigos a muerte (ríete tú de lo del Madrid y el Barça...). Mientras se encuentra la forma de eliminar definitivamente al otro bando en nuestro país tendremos Fachas y rojos.

Básicamente, un facha es un friki al que nadie le habló nunca sobre política. Esto, junto con su nula capacidad para analizar la Historia, hicieron que se pasara al lado oscuro de la fuerza, donde siempre han estado los líderes del movimiento: Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y Jose María Aznar.

Algunos elementos clave para la historia de España, lo son tanto, que son el elemento número 99 de la Tabla periódica.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Aquí hay mucho más nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

José Luis Rodríguez Elmierda, Presidente electo de Zululandia, ha elogiado los avances obtenidos en materia de cohesión territorial durante el mandato de su homónimo español.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

* REMEDOS-VI.

//////////////////

* Pasa, pasó.

'Pasa. La sangre pasa. Boca arriba.
Como los muertos. Como todo. Pasa.
(Aquí el poeta, blanco, sin saliva,
se vio perdido. Muerto. Y, tabla rasa.)'

________

Pasó. Una nuca rota. La agonía.
Una esperanza muerta. Ensangrentada.
[¿Qué es recordar? Hacerlo solo un día,
apenas eso. Un día. Luego, nada].

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

[353] Escrito por: Et in Arcadia ego - 12 de julio de 2007 13:01
Algunos elementos clave para la historia de España, lo son tanto, que son el elemento número 99 de la Tabla periódica.
-------------------
¿Y eso? Dicho elemento (el 99, digo), es el Einstenio, Es, masa atómica del isótopo más estable: 252.

(Un colega, como ya dije ayer.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

Unos versos duros:

[¿Qué es recordar? Hacerlo solo un día,
apenas eso. Un día. Luego, nada].

Pero está en lo cierto, por desgracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 16:55:00 CEST

Montano,su peloteo al talibán neopositivista empieza a resultar grotesco,por favor,ahórrenos pasar más episodios de vergüenza ajena,gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 17:32:00 CEST

[356] Escrito por: Protactínio - 12 de julio de 2007 14:34

[353] Escrito por: Et in Arcadia ego - 12 de julio de 2007 13:01
Algunos elementos clave para la historia de España, lo son tanto, que son el elemento número 99 de la Tabla periódica.
-------------------
¿Y eso? Dicho elemento (el 99, digo), es el Einstenio, Es, masa atómica del isótopo más estable: 252.

(Un colega, como ya dije ayer.)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No sé es una cita del NW. Me da la impresión de que el Einstenio, su colega, ha sido acusado al azar. le podría haber tocado a cualquiera desd el litio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

schelling dijo...

Queridos Laco y Verse, me ha alegrado la mañana (que no parecía nada prometedora) verles de nuevo a bordo. Si está su viñeta de los jueves, el mundo no puede estar tan mal, ¿no?
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Quinze mil palomas....
¿mensajeras?
No t'ensajero ni eztto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

[360] Escrito por: Almirante Benbow - 12 de julio de 2007 17:34
----
Almirante, me toma ud. por un ensanjerao.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Sólo un poco y con cariño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de julio de 2007, 18:59:00 CEST

laco&verse

hello again
thanks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 19:09:00 CEST

Efectivamente,tiene un ojo enfrente del otro.

No utilice a Emily Dickinson para justificar su mediocre fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

Sí,el nickweek está en fase terminal.
Lástima que los últimos en abandonar tan estomagante barco sean los "administradores"

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de julio de 2007, 19:15:00 CEST

Refrescando la memoria

Hace diez años eran "otros tiempos". Hace diez años, el secuestro y asesinato de M.Angel Blanco consiguió (con la inestimable colaboración de los medios de comunicación que convirtieron el terror en reality show, pero ese es otro tema)unir a todos, izquierdas o derechas, en contra del irracional terrorismo. Eran otros tiempos. A nadie pasaba por la cabeza que el gobierno cediera ante el chantaje, nadie levantó la voz para justificar la necesidad de dialogar con los canallas. Y tampoco, y es necesario igualmente recordarlo, nadie puso en cuestión la labor de los policías que investigaron el crimen ni la del juez que instruyó el Sumario y procesó a los que fueron considerados culpables de esa atrocidad.
Ese juez era -es- Juan del Olmo, actualmente vilipendiado y puesto en la picota por muchos de los que jamás han dudado de que los autores del asesinato de Miguel Angel Blanco fueran los que se sentaron en el banquillo, ni de las pruebas que llevaron a su procesamiento.
A estos últimos pido que refresquen su memoria y recuerden cómo el juez del Olmo reabrió el Sumario tras haberlo tenido que archivar por falta de indicios y en qué pruebas se basó la condena de los, ya, asesinos sin presunción.
A estos últimos pido que lean la sentencia y reflexionen. Que piensen en qué podría haber ocurrido si gentuza sin escrúpulos, como los que actualmente se están lucrando con el 11-M, se hubiera dedicado a escarbar, rebuscar y arañar en las lógicas lagunas de toda investigación policial de este tipo.
Lean y piensen.

http://www.macrojuicio.com/documentos/miguel%20angel%20blanco%20-%20sentencia.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

"Me acerco a los problemas profundos como a las duchas frías:entrada rápida y salida rápida.Que no es este el modo de alcanzar lo profundo,de llegar al fondo:tal es la superstición de aquellos que tienen miedo al agua,los enemigos del agua fría;hablan sin experiencia.El agua helada te hace ágil"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 19:37:00 CEST

Hoy, la viñeta de verse & laco es claramente faunófoba.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 19:48:00 CEST

Que el número de tontos es infinito, ya lo decían los clásicos. Los mismos que aseguraban que, tras el coito, cualquier animal se pone melancólico salvo el gallo, que canta. Una prueba de lo primero es esto.

Titular: Una organización pide la retirada en Reino Unido de 'Tintín en el Congo' por 'racista'

Qué: ¿les suena?

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de julio de 2007, 19:51:00 CEST

Acabo de leerlo en el NW, Protactínio. Y aparte de que, en efecto, "me suena", estoy preocupadísima por los efectos que haya podido haber producido en mi personalidad el haber leído Tintín en el Lago de los Tiburones.
¿Tendré cura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:00:00 CEST

Laco & Verse. Me sumo a la celebración del blog. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 20:06:00 CEST

Probablemente no, Selma. Yo me fui del F.R.A.P. tras chuparme "Tintín y los soviets" de un tirón.

(Hergé: benefactor de la humanidad.)

((¡Menos mal que no dibujó "Tintín y los talibanes" o "Tintín en la franja de Gaza". ¿Se imagina?))

 

Escrito por: Blogger null - 12 de julio de 2007, 20:07:00 CEST

Prota, el buenismo de los cojones.

Es cierta la noticia de que hasta hace poco no se vendía la edición en color en UK. En 1991 me agencié todos los albumes en inglés (Mammoth) y el del Congo no existía.

En esa edición en color de 1946 Hergé eliminó algunas escenas y comentarios.

Pero parece que para los sectarios de lo PC nunca es suficiente.


http://www.tintinologist.org/guides/books/02congo.html

Tintin in the Congo

Original French title
Tintin au Congo

Publication history
First published in Le Petit Vingtième between 5 June 1930 and 11 June 1931.
Published in book form in 1931 (black and white, 110 pages).
Redrawn and published in colour in 1946.
Further changes made in 1975.

UK edition:

1991
Title Details: The adventures of Tintin, reporter for "Le petit vingtième" in the Congo / by Hergé
Publisher: [London] : [Sundancer], 1991
ISBN/ISSN: 0951279947

Review
As with Tintin au Pays des Soviets, Tintin's return from the Congo was celebrated throughout Belgium. On Thursday 9 July 1931, he was welcomed by an enormous crowd at the Gare du Nord in Brussels. Tintin was accompanied by ten Congolese men, and by many animals rented from a circus. There were several rows, as everyone tried to get his share of the 'presents' Tintin had brought with him from Africa. When the 'happy arrival' was repeated in Liège, there was an even larger crowd, and the police had a hard time trying to maintain order.

Tintin au Congo should still be regarded as one of the more silly and youthful albums of Hergé. At the time he was much influenced by his employer, Wallez. Wallez had decided that the Belgian youth needed to know more about the values of Colonialism. Hergé was instructed to show Belgium how the Congolese natives were introduced to civilisation. Throughout the album we will witness further displays of such Colonialism. Tintin shows a condescending - even despising attitude towards the natives. In 1954, as Hergé re-edits the story this attitude would soften, but not disappear.

Tintin doesn't show much respect for the flora and fauna either; in an ultimate effort to put down a comic scene, Hergé lets him kill 13 antilopes. At an earlier point in the story Tintin even kills a rhinoceros with dynamite (after first drilling a hole in the beast's back, where he could place the explosives!). Later Hergé would very much regret these scenes, and he took a firm stand against hunting and poaching. [Bruno Bollaert(?)]

Trivia
Cameos:
Original edition - page 1, frame 1: Quick and Flupke from Hergé's Quick and Flupke series. [TT]
Colour edition - page 1, frame 1: Quick and Flupke, Hergé (in brown jacket), E. P Jacobs (dark hair, in grey suit), Jacques Van Melkebeke (fair hair, with glasses), Thomson and Thompson.
The page where Tintin fights the rhinoceros was changed in the 1975 editions. In the 1946 edition Tintin kills the rhinoceros by drilling a hole in it's back, filling it with gunpowder and lighting it. The rhinoceros explodes. [BP] Note: This page was changed for a few Scandinavian editions, and it remains the same in the French edition and some other foreign editions. [ET]
In the 1931 edition Tintin teaches the pupils about their country Belgium. In the later editions this has been changed to the classical question: what's the sum of two plus two? In the 1930s, Tintin was also published in Switzerland in a magazine called "L'Echo illustré". In this Swiss magazine edition, Tintin teaches the pupils about their motherland, Switzerland! [ET]
On the ship, Snowy is bitten in the tail by a parrot. Snowy's tail is subsequently bandaged. Later, when chased by the bad guy, Snowy jumps off the ship. The bandage dissapears and is not seen for the next two pages, while Snowy is in the water. When rescued, the bandage has mysteriously reappeared.
In the French edition of Asterix, one of the four fortified Roman camps surrounding Asterix's village is called 'Babaorum.' In 'Tintin in the Congo', Tintin becomes a sourcerer for the Babaoru'm Kingdom. Coincidence? Apparently, the name comes from 'Baba au rhum,' which is a type of French pastry. Any opinions on the subject? Do you think it is a coincidence, or did Goscinny and Uderzo get the name from the pastry, or from a certain quiffed reporter's second adventure? Let's hear what you think.
In the original version of this story, Tintin never smiles—even at the moment when he wallops the gangster in panel 6 of page 271 (in the Archive Hergé).
In the original version of the album, the face of Tintin's monkey costume changes expression to mirror Tintin's mood; this was eliminated in the revised edition.
In the frame where the native alerts the shaman to the idol's disappearance, his voice balloon was clearly meant for the shaman himself, as another needle projects from it that points toward him. This was corrected in the 1946 edition.
The New York Evening Press offers Tintin $5,000, and the Daily Paper offers £1,000. Given that £1,000 is less than $5,000, Tintin cannot accept the Daily Paper's offer.
Boas (see page 34) are found in South America, not Africa.
This story was pieced together by Hergé from accounts of African explorers. [AD]
In the original edition, there is a large panel divided into quarters, depicting the natives' reactions to Tintin having left Africa. This was deleted in the colour edition. [AD]
In the original version, Tintin hunts the rogue elephant at night; but in the coloured version, it appears that it is daylight all the time, making Tintin's joke about the sun giving him a bright idea - after the rogue elephant has chased him and Snowy up a tree - somewhat superfluous. [AD]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

Selma, querida, voy a llorar con su defensa inconmensurable de un necio incompetente como Del Olmo.Esa investigación es de la Policía, no del juez. Por favor, ¿ a quién quiere usted engañar?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 20:12:00 CEST

(PUBLICIDAD)

No se pierdan la entrada de mañana: políticamente incorrecta, como todo lo de Edgardo de Gloucester. Se lo advierto: este blog pasará a ser de inmediato considerado como militarista por los/las bienpensantes. Al tiempo.

((Y hasta aquí puedo leer.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:18:00 CEST

Laco&verse, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:24:00 CEST

Goslum, para su diccionario...


Onomatopeya: Del berrido lanzado en el momento de ver un camión justo antes de atropellarte.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

No llore, Reinhard. Simplemente lea bien.


(Protactínio: ese mensaje apocalíptico... ¿nos espera otra jornada movidita? Ay, qué miedo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:26:00 CEST

...sí, ya lo sé...es muy viejo...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 20:36:00 CEST

Desde aquí pido el boicot de todos los comics de Tintín, ya.

En cuanto tenga un rato quemaré los volúmenes que leía de pequeño, seguro que perjudicaron mi educación para la ciudadanía. Conviene eliminar todoo esa ponzoña racista de nuestras vidas.

Y después seguiré con el guerrero del antifaz, ese pertinaz islamófobo, enemigo de Ali Kan y de la Alianza de las civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de julio de 2007, 20:42:00 CEST

verse&laco GRACIAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

Jornada: 1 - Fecha: 26/08/2007 Equipo Local Equipo Visitante
SEVILLA F.C., SAD GETAFE C.F. SAD
ATHLETIC CLUB C. ATº. OSASUNA
REAL RACING CLUB, SAD F.C. BARCELONA
REAL MURCIA C.F., SAD REAL ZARAGOZA, SAD
R.C.D. MALLORCA, SAD LEVANTE U.D.,SAD
REAL MADRID C.F. CLUB ATLETICO DE MADRID, SAD
VALENCIA C.F., SAD VILLARREAL C.F., SAD
R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD U.D. ALMERIA SAD
R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA, SAD REAL VALLADOLID C.F., SAD
R.C. RECREATIVO DE HUELVA, SAD REAL BETIS BALOMPIE, SAD

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

Coño,para cuando una entrada en cubierta de Brazil,musa de todos los corazones exaltados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

[369] Escrito por: Protactínio - 12 de julio de 2007 19:48

Que el número de tontos es infinito, ya lo decían los clásicos. Los mismos que aseguraban que, tras el coito, cualquier animal se pone melancólico salvo el gallo, que canta. Una prueba de lo primero es esto.

Titular: Una organización pide la retirada en Reino Unido de 'Tintín en el Congo' por 'racista'

Qué: ¿les suena?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿No estará aludiendo a Dª Ana Nuño y NEguev?

No tiene nada que ver, las nuestras estaban cargadas de razones.

Si los tontos volaran, nunca veríamos el sol

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

[375] Escrito por: Protactínio - 12 de julio de 2007 20:12

(PUBLICIDAD)

No se pierdan la entrada de mañana: políticamente incorrecta, como todo lo de Edgardo de Gloucester. Se lo advierto: este blog pasará a ser de inmediato considerado como militarista por los/las bienpensantes. Al tiempo.

((Y hasta aquí puedo leer.))

-------
Don Prota: Se presenta el C.A.O.C Logseno para formar su Guardia de Corps.

Aporto sable de acero toledano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

Jornada: 38 - Fecha: 18/05/2008 Equipo Local Equipo Visitante
GETAFE C.F. SAD REAL BETIS BALOMPIE, SAD
R.C. RECREATIVO DE HUELVA, SAD REAL VALLADOLID C.F., SAD
R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA, SAD U.D. ALMERIA SAD
R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD VILLARREAL C.F., SAD
VALENCIA C.F., SAD CLUB ATLETICO DE MADRID, SAD
REAL MADRID C.F. LEVANTE U.D.,SAD
R.C.D. MALLORCA, SAD REAL ZARAGOZA, SAD
REAL MURCIA C.F., SAD F.C. BARCELONA
REAL RACING CLUB, SAD C. ATº. OSASUNA
SEVILLA F.C., SAD ATHLETIC CLUB

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

Que sí, Selma, que ese juez es un hacha. ¿ reabrió el caso? Claro, con pruebas de una investigación policial. Le recuerdo que cuando se produce un atentado el juez abre un procedimiento que, en ese momento, casi siempre se archiva provisionalmente, por no constar la posibles autores. Luego se reabre cuando la investigación POLICIAL aporta nuevas pruebas, detenido, etc. Art. 641.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 20:51:00 CEST

380] Escrito por: schelling - 12 de julio de 2007 20:36

Desde aquí pido el boicot de todos los comics de Tintín, ya.

En cuanto tenga un rato quemaré los volúmenes que leía de pequeño, seguro que perjudicaron mi educación para la ciudadanía. Conviene eliminar todoo esa ponzoña racista de nuestras vidas.

Y después seguiré con el guerrero del antifaz, ese pertinaz islamófobo, enemigo de Ali Kan y de la Alianza de las civilizaciones.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Se olvida Ud. de tantos y tantos. Especialmente de tres, los inefables reyes del mamporo Roberto Álcazar y Pedrín y el genial Diego Valor.

¿Quién hubiera alcanzado a soñar un futuro en el que Alcalá de Henares es la capital del Universo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

[383] Escrito por: viva Brazil - 12 de julio de 2007 20:46
Coño,para cuando una entrada en cubierta de Brazil,musa de todos los corazones exaltados.
------------------
Para cuando Brazil quiera, exactamente. No puedo hacer la cuenta de los gin&tonics que ha pagado Tsevanrabtan a Brazil en un (fútil y vano) intento de moverla a la escritura. Ni por esas, oiga.

(Ah, y la señorita Brazil es musa de los corazones exaltados, de los moderados y de los mediopensionistas.)

((Por las dudas...))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 20:53:00 CEST

Por cierto, les recomiendo entusiásticamente la parodia de Roberto Álcazar -perpetrada por Gallardo y Villa-Roberto España y Manolín. Es una fuente inagotable de cachondeo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

Y para demostrar mi antisemitismo incorrecto, el estremecedor cómic MAUS de Art Spiegelman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:55:00 CEST

"Están locos estos romanos"

(Guantazo del obeso de las calzas albicelestes y loco romano que se eleva a las alturas)

Y esto qué, ¿eh, señores y señoras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:56:00 CEST

Si que mola Brazil, si...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:56:00 CEST

Brazil, no se haga de rogar. Escriba, buena mujer. Las cajeras necesitan de un modelo femenino a imitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2007, 20:59:00 CEST

Aquellos de Uds. que no sean jóvenes y castizos pueden creer que Bobo y Pequeño no es un establecimiento comercial abierto al público. Les diré que mantiene aún su decadente establecimiento en la C/ Arenal. Durante el Régimen, la gente nos decía que trabajamos en los Almacenes Francisco Franco, pero yo creo que iban con segundas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de julio de 2007, 21:03:00 CEST

Reinhard, que no es eso. La reapertura del Sumario es simple anécdota. A lo que voy es a que no se cuestionó ni la actuación policial (¿por qué no sospechar de esos oportunos nuevos indicios o de que no se encontraran anteriormente?) ni la del juez instructor ni las pruebas que sirvieron para imputar primero y condenar después a Txapote & Co. ¿Cuáles son esas pruebas? Muy del estilo de las del 11-M: indicios, relaciones con terceros, declaraciones incriminatorias de otros... El tipo de pruebas que ahora, por intereses de algunos, no sirven, son chapuzas, engaños al juez que es un lerdo, etc.

(Por cierto, del Olmo reabrió el Sumario a raíz de esto:

http://www.elmundo.es/2000/10/26/espana/26N0035.html )

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de julio de 2007, 21:05:00 CEST

Tíntin no tiene dos hostias. Como todos los belgas. Quedó demostrado en Axtérix en Bélgica, a pesar de la intervención a favor de los belgas de misteriosas flotas de piratas neutrales.

Sin embargo, Hergé es un maestro, Y la serie merece el indulto por el Capitán Haddock. Un tipo con ese talento para el insulto surrealista no puede ser incorrecto.

¡Zuavos, bachibozouks, mejillones de agua dulce!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

[388] Escrito por: Almirante Benbow - 12 de julio de 2007 20:51

Se olvida Ud. de tantos y tantos. Especialmente de tres, los inefables reyes del mamporo Roberto Álcazar y Pedrín y el genial Diego Valor.

¿Quién hubiera alcanzado a soñar un futuro en el que Alcalá de Henares es la capital del Universo?
----
No creo que me olvido de ellos, igual que del capitán trueno o del jabato. Pero son tantos los personajes de comics contrarios a la cultura de la paz.

Si queremos asegurar un futruro de tolerancia y entendimiento entre culturas, hay que eliminar toda ese veneno.

(Aunque el jabato quizá podría salvarse como resistente contra el imperialimso romano. Digo a lo mejor)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

Quería decir el futuro, no sé lo que es el 'futruro'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

Quizá un futuro son sabor a fruta.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes