<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 julio 2007
¡A la voz de ar!
Yo no la hice, me refiero a la mili, y aunque no formaba parte de mis ensoñaciones (en esos años mis sueños se orientaban hacia dulces y mórbidas Venus de Milo vestidas de ursulinas, Freud, toma tesis), no me importaba en absoluto "perder" un año en ello. Incluso me animaba la idea.

Pero llegó la derecha y mandó parar. Se acabó la mili, modernos que somos, y quienes la trajeron no denunciaron aquella medida demagógica y perjudicial para España (¡¡se me ponen de pie, coño!!). Mal que bien, la mili funcionaba haciendo más país (y si no la mili, la Cruz Roja o cualquier mariconada de esas) del que recibía y de eso no estábamos (mucho menos ahora) sobrados en España (quién ha dicho que se podían sentar).

La mili la inventaron los Estados (esa mayúscula laicista me molesta bastante, la verdad) nacionales para proveerse de carne de cañón barata (y se la saltaban los ricos pagando como Dios exactamente no mandaba, que los ricos sólo creen en su dinero), a finales del siglo XIX creo recordar (la Real Cédula de Carlos III no era exactamente lo mismo aunque ya aludía a soldados de reemplazo).

Como uno piensa como piensa (y por el momento no piensa cambiar), clasifica el mundo que le rodea como una sucesión de repeticiones más o menos correctas de un mismo modelo, el de la familia monógama, y el ejército hace las veces de hermano mayor fuerte y valeroso. Despegar a la España venidera de la responsabilidad de su propia defensa constituye una gran traición a los principios en los que, románticamente al menos, se sustenta la derecha española (y toda derecha que como tal se precie). Lo mismo sucede con los niños de hoy que al dibujar un pollo, no se lo imaginan vivo sino asado. Alejar a la gente joven del ejército es desconectarla de su músculo y hacerla aún más blandengue de lo que se halla (a los hechos me remito, España la meca reconocida del consumo de cocaína mundial, otro logro del que estar orgullosos).

La mili no gustaba entre los jóvenes. Coño, como el colegio o las visitas al peluquero o al practicante. Nada gusta si no nos sale directamente de las narices. El argumento demostraba que la etapa entreguista estaba apoderándose de los escasos restos premodernos y benditos de la ciudadanía española. Esta absurda idea de que la mili perjudicaba al ejército y a la propia concepción de España es eso, absurda, y la defendía esa especie de think tank landista llamado GEES, al que Aznar en su habitual cursilería hízole oportuno caso.

La mili era tan buena que cuando no servía directamente a su objetivo inmediato, la formación de un sentimiento nacional solidario, servía para otros muy oportunos menesteres. Se sacaban los reclutas el costoso carnet de conducir, aprendían en muchos casos oficios que les habrían estado vedados de otro modo, entablaban relación con otras partes de España, se curaban de muchas tonterías y nacionalismos, y aprendía uno que la tortilla de patatas y la cerveza gustaban igual en los cuatro puntos cardenales (o es cardinales) de esta España mía, esta España nuestra.

Cuando el ministro Trillo, muy ufano, decía que España (otra vez esta palabra, lo siento de veras) contaría entonces con 106.000 soldados profesionales tras la extinción de marras, se equivocaba de nuevo (a Trillo-Figueroa le sacas de Shakespeare y no da una a derechas). En la actualidad, siete años después, nos hemos quedado muy lejos de los objetivos fijados en la propia ley y porque la mano de obra inmigrante se ha apuntado a la cosa, que si no...

En el momento en el que el antes mentado ministro Trillo anunció el fin de la mili, España (bueno: ¡ya está bien!) tenía casi 70.000 soldados profesionales; hoy suma 75.000, con más de cinco mil soldados extranjeros. O sea, que estamos a treinta mil soldados de la cifra "deseable" para aquel gobierno español y los ninios celtíberos siguen teniéndole ojeriza a nuestras "fuerzas armadas". Un 25 % por debajo de los cálculos previstos en la propia ley, otro éxito. Es decir, la octava potencia del mundo tiene un ejército que como se ponga tonta la Guardia Suiza, en Gibraltar que nos refugiamos.

Ochenta mil muchachos fueron los que engrosaron la última llamada a filas, de un total de poco más de un millón que o bien objetaban o bien pedían una prórroga tras otra. Ojo, para que se hagan una idea, España tiene el 75 % de los habitantes del Reino Unido y tenemos el 45 % de sus soldados (hay que diferenciar entre soldados y oficiales: se da el curioso caso en el ejército español de que los oficiales casi igualan en número a los soldados, como en las mejores repúblicas bananeras). Britannia rules the waves cuenta con 175.000 soldados, reclutando más de veinte mil cada año. España cuenta con 75.000 soldados, reclutando menos de diez mil anualmente. Como se aprecia a simple vista, el ejército español está muy lejos de corresponderse con la importancia económica y demográfica del país (¿o sí, y nos engañan como en los Mundiales?).

Ya me lo conocen. Dije que un país donde las instituciones menos valoradas son el Ejército y la Iglesia, es decir, los que defienden la patria con el puño y la palabra, está enfermo de muerte. Y la derecha aquí se permitió el lujo de quitar a su juventud, futura sostenedora de todo esto, del contacto con la última garantía de existencia de la nación, tal y como se recoge en la Constitución que nos rige (es verdad que a unos más que a otros, ¿verdad, Otegui?). Pues con estos amigos, para qué queremos enemigos. Si es que el peor enemigo de España son los propios españoles.

¡¡¡Que vuelva la mili, joder!!!

P.S.: Sábana dedicada al hijo milico del marqués de Cubaslibres.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:48:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 380
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 380 de 380


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

¿Alguien del RACA 16 de Granada?

Como del 82, y si era de la Plana Mayor de Grupo, pues mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

La verdad es que me da pena, de Gloucester, digo, un chico tan bueno, y que hace los esfuerzos que puede por ser duro durísimo.

Ya, no le sale, pero valoren su esfuerzo y dejen de hacer rajas y capirotes con él. ¿No les da lástima?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

Detenidos 35 joyeros, la mayoría en Córdoba, por no pagar el IVA en la compra de oro
Importaban oro de Suiza y ocultaban a los destinatarios de su venta en España, con lo que defraudaron 154 millones a Hacienda


¿qué pasa en Córdoba?
154 millones a tarifa alta de iva debe ser una base imponible de unos 450 millones; a precio de compra, 1.000 millones de venta?

toda córdoba debe ir como Mr.T del equipo A

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 16:19:00 CEST

(0)
y la defendía esa especie de think tank landista llamado GEES, al que Aznar en su habitual cursilería hízole oportuno caso.

----

edgardo, yo también, como ud., estoy de acuerdo con lo que escribe (sólo en esto, eh?) :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

A mí me enternece el corazoncito partío de Montano, si voy, si vengo. Aunque su ira repentina contra el Marqués y Glou tiene que ver con una cuestión de odio de clase (repentino y poco sutil, muy Heathcliff, o sea), estoy seguro de que en el fondo se trata de una llamada de atención, de un lamento postrero, de un guiño dirigido a la intelectualidad que lo redima de sus tremendísimas dudas de una vez por todas. Siempre habrá alguien que rebata su salida de tono, que lo haga sentirse yupi-yupi-no a la guerra otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:20:00 CEST

Bueno...me temo que en Córdoba compramos poco oro del que hacemos.

Pero claro.....importanto oro por paquetes Seur....a ver qué tonto paga IVA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:25:00 CEST

Son sabias sus palabras, Almirante, como casi siempre, pero no va al meollo del asunto. No se trata de copiar sino de mejorar. Todos esos desajustes, desperfectos y vilezas a los que usted alude se podrían mejorar (no voy a decir solucionar pues estamos en manos de políticos), conservando la vieja esencia y fudamento de la milicia, el servir a la patria y llegado el momento jugarse uno la vida (y morir también) por el país de nuestros mayores que dejaremos a nuestra posteridad.

El ejército español, desde mi correligionario Tomás de Zumalacárregui (le aconsejo una inmersión en su vida y fascinante obra militar) no ha dado más que motivos de bochorno y verguenza (en lo del 36 pues... no sé, no sé), pero eso no es por ser ejército, ni siquiera por ser español (en otros tiempos éramos la gloria de las armas), sino por una gestión desastrosa y un sentido partidista del mismo.

Pero en el siglo XXI, al que incluso los premodernos le tenemos todavía el respeto de los recién nacidos, podrían darse las condiciones necesarias para hacer de él una bunea copia del inglés o del francés (el americano es otra historia), y yo me apunto a ese esfuerzo.

Lo que no tiene perdón de Dawkins es que la derecha misma le tenga tan poco aprecio real a nuestras armas. Yo salí un tiempo con la hija (una diosa rubia) de un alto cargo del ministerio de defensa (época pepera). Bueno, en ese momento llevaba algunos meses ya fuera del ministerio dedicado al provechoso sector privado, y en una ocasión comí con él interrogándole sobre nuestro ejército. Todas palabras bonitas, pero pan, poquito. No hizo ni él ni el ministro de la cosa nada real por elevar el nivel de nuestro ejército. Los militares, unos señores, decía ensanchando pecho, pero ni un puto euro de más en equipamiento, armas, instrucción o soldada.

Contemplé atónito la transmutación de nuestra derecha. Entonces volví los ojos de nuevo a la Comunión (licencia poética, of course, pero qué quieren.)

No obstante, sabias y certeras palabras que desequilibran la sábana a su favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

¿Glou? ¿Glou? Jajajjaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Gran General el Zumalacarregui ese, si señor, y además dicen que el inventor de la tortilla de patata.

Deberían hacerle un monumento en cada plaza de cada pueblo. Pero en vez de gorro militar, que le pongan el de cocinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

No sólo de la tortilla de patata (que también), sino de la mochila con los pertrechos necesarios para la infanteria de hostigamiento.

Un historiador militar amigo mío, y católico pero nada "procarlista" dijo que Zumalacárregui puede ser considerado un auténtico genio de la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

[175] Mensaje del atleta disfrazado de Orson Welles para tranquilizar a la bloguería ante la invasión de los frikis. Jajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

Orson Welles, el cual me cae muy gordo (como así efectivamente era), era un friqui bastante poco socialdemócrata.

Famosa es su frase "en el mundo entero no hay más de dos o tres mil personas realmente interesantes, y una de ellas es Antonio Ordóñez".

Uff, cierto tufo de elitismo cerril si que echa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

¿Egardo existe?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 16:50:00 CEST

Pero en el siglo XXI, al que incluso los premodernos le tenemos todavía el respeto de los recién nacidos, podrían darse las condiciones necesarias para hacer de él una bunea copia del inglés o del francés (el americano es otra historia), y yo me apunto a ese esfuerzo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Como de costumbre hay que utilizar la cabeza. Identificar las amenazas a las que queremos hacer frente y decidir cómo queremos hacerle frente. La capacidad de combate de un Ejército no depende de si está formado por conscriptos o por profesionales, depende de que las tropas tengan el entrenamiento, el mando y los suministros adecuados (La guerra no la ganan los generales sino la logística). A título de ejemplo de lo que digo dos de los ejércitos más temidos del mundo están formados por reclutas. Uno de ellos ha demostrado ser prácticamente invencible, el Tsahal; el otro es tan temido que no ha combatido desde 1450, el suizo. Los dos implican períodos de compromiso mucho más largos que nuestro año de mili. Yo personalmente no hubiera hecho tres años de mili ni de coña.

Pero creo que no hay que vincular el carácter del Ejército que necesitemos o podamos pagar a la construcción del espiritú nacional. La conscripción es muy popular en ese sentido creo que por la propaganda de la Revolución Francesa. !O, lá, lá,¡ !La nación en armas! Todo muy dramático y espectacular, masas de sans- culottes,horcas y rastrillos. Al otro lado del Canal siempre han tenido ejércitos reducidos (con la excepción de la 1ª Guerra Mundial) y profesionales. Y no creo que nadie tenga dudas sobre los sentimientos nacionales de los británicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:50:00 CEST

A quien, por otra parte, Fallacci la Gloriosa definió como 2un ranchero fascista". Me refiero a Ordóñez Araujo el Divino, claro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 16:52:00 CEST

Por cierto, desde un punto de vista estrictamente militar es mejor tener vocación de matar por España que de morir por España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

210] Escrito por: Edgardo de G. - 13 de julio de 2007 16:40

No sólo de la tortilla de patata (que también), sino de la mochila con los pertrechos necesarios para la infanteria de hostigamiento.

Un historiador militar amigo mío, y católico pero nada "procarlista" dijo que Zumalacárregui puede ser considerado un auténtico genio de la guerra.

-----------

¿Qué infantería es esa, hijo mío?. Y de genios, sí, creo que tenía mucho genio. Vamos, que estoy seguro que tenía mucho genio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

Á lo primero, Almirante, y reconociendo que parece tener mucho sentido común lo que dice, el objetivo que intento (es un decir, claro) rescatar de la mili no es el de integrarla en el ejército, eso se lo dejo a los profesionales, sino en la formación del espíritu nacional o aún mejor patriótico (las patrias nunca cambián, las naciones son contratos).

Si uno cree en su comunidad (digo creer como querer, o sentirse orgulloso), lo normal es que las cosas vayan mejor. No dudo ni por un instante que las regiones más ricas de España son justamente las más patrióticas (Cataluña y el País Vasco a la contra, y Madrid a favor). Y qué decir de las naciones. Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, y el poderosísimo nacionalismo chino. Los nacionalismo, domesticados oportunamente, dejan de ser lobos para convertirse en mastines o perros guardianes. Y en ese aspecto la milicia funciona, debe funcionar o podría funcionar.

En cuanto a lo de la nación en armas, pues no es del todo exacto. En España, por culpa de la Reconquista (sí señores, reconquista), la "nación" estuvo en armas frente a un enemigo extranjero. Le podría citar mil ejemplos de que eso de la nación en armas es una concepción iusnaturalista y por tanto muy anterior a la Revolución liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

Ahora no le voy a relatar los méritos del general Zumalacárregui, pero si no le basta saber que hasta que muere malherido en el sitio de Bilbao llevaba la iniciativa de la guerra con un ejército de 35.000 hombres sin apenas caballos, artillería o crédito, frente a otro que rozaba una capacidad de movilización de 175.000 hombres y con el crédito de un estado detrás. Pues algo despabilao debía ser, ¿no?

O es que cómo era de derechas, ni agua.

Tiene cojones la cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

el otro es tan temido que no ha combatido desde 1450, el suizo

Es que no hacía falta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

A) Yo no diría de un albanés que es menos nacionalista que un yankee, por si acaso.


B) Creo que el XXI ha acabado con la milicia.


C) ¡No me joda! Que al Narancu se subieron tres. (En otro caso desrrolle, que tengo curiosidad)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

El problema de medir a Zumalacárregui (Qué pereza de nombre)es el de la calidad de los necios de enfrente. Desde luego era un tipo hábil.


Nappy, ¡Vive L'Empereur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=8MjsAt3LtDU&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:18:00 CEST

No conozco ningún nacionalismo de corte liberal-conservador que haya fracasado o incluso que no haya conseguido para su país un puesto de lujo en eso de "el concierto de las naciones".

Ojo, Almirante, que a mi el nacionalismo, pues como el capitalismo (en el fondo, son primos hermanos), me da una grima de espanto. Pero de un simple vistazo se advierte que en los países liberal-conservadores se ha desarrollado con mayor éxito la civilización y se sigue respetando al ejército.

PD: Si en España hubiera sucedido lo del nazismo, sería delito de apología del terrorismo sacar la rojigualda. Y mire en Alemania, orgullosos y ufanos de su país y poder. Siempre he pensado que Alemania sigue siendo uno de los paises más nacionalistas del mundo, pues sacan el Uber Alles aún después de Auschwitz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

Edgardo, pues si sacan el über alles están cometiendo un delito.

Otra cosa es el Gott erhälte Franz den Kaiser, hermoso himno (de Haydn) digno de suscitar el orgullo de cualquiera. Pero esa estrofa del über alles, fuera (si uno se considera demócrata, claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:33:00 CEST

Anónimo, en efecto, quién pillara ese himno nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:33:00 CEST

"Als restaurants sense carta en català heu de dir: tornaré d'aquí 15 dies i la vull en català"

Jordi Pujol

Expresident de la Generalitat
Conversa amb els lectors de 'El Periódico'
12 de juliol del 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:40:00 CEST

Cuando algunos me decían que Cataluña era lo único europeo de España y contemplaba en televisión al halitósico, dickensiano y farfullante Puyol arrasando elección tras elección me preguntaba "joder con Europa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

148] Escrito por: Adrede -desde el exilio playero - 13 de julio de 2007 14:05

No sabria cifrarlo. Edgardo, mas que un hombre, es una vasta y compleja ideologia.

El y el marques son el duo dinamico de la Derecha española. Que Dios les bendiga.

--
Y tú malafollá ¿qué eres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Azurmendi exige la asimilación cultural de los inmigrantes: “Y si no, ¡puerta!”

La claridad de Mark Steyn al evaluar el impacto de inmigración islámica en las sociedades occidentales ha hecho escuela en el Campus FAES. Mikel Azurmendi, profesor de la Universidad del País Vasco, ha propuesto un programa de mínimos para acoger la inmigración masiva. Para Azurmendi, el criterio es la “asimilación del demos” o valores democráticos y liberales de la sociedad occidental. “El que no es de nuestra cultura democrática, tiene que serlo, y si no,¡puerta!. Coman lo que coman, follen como follen”, ha recomendado.


Steyn alerta de la combinación letal de inmigración y yihadismo

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

LD (Víctor Gago – Enviado especial, Navacerrada, Madrid) La primera sesión lectiva del curso Demografía e Inmigración: Consideraciones y consecuencias se ha cerrado con una mesa redonda de tres académicos de las Ciencias Sociales.

Amando de Miguel, catedrático de Sociología, y Rafael Puyol, catedrático de Estadística y ex rector de la Complutense, han aportado datos que confirman la retracción demográfica de España, debida a la baja natalidad (una tasa de 1,3 bebés por pareja, similar a la del resto del mundo desarrollado), y compensada por una intensa explosión migratoria.

Mikel Azurmendi, antropólogo y profesor de la Universidad del País Vasco, ha realizado una exposición más política, centrándose en consideraciones sobre el impacto social de la inmigración y, sobre todo, en perfilar un criterio de acogida, que para Azurmendi debe ser la voluntad de asimilación de los valores de la civilización occidental por parte de los inmigrantes.

“A un inmigrante hay que pedirle eso”, ha sostenido. “Los inmigrantes que no son de nuestros valores, de nuestras creencias, de nuestras propensiones a actuar, los que no son casi como nosotros tienen que serlo, para ser ciudadanos. Porque si no, serán simple mano de obra”.

“Estoy por la absoluta asimilación”, defiende. “El que no es de nuestra cultura democrática, tiene que serlo, y si no, puerta. Coman lo que coman, follen lo que follen, cada cual con sus coranes, sus talmudes, sus biblias, pero tienen que vivir con nuestros valores, ser ciudadanos, para vivir aquí”.

Azurmendi critica la doctrina económica que ofrece la inmigración como solución a la crisis de natalidad de las sociedades desarrolladas.

“La solución a la demografía no la van a dar los inmigrantes”, anuncia. “Los inmigrantes sólo dan la solución a los trabajos que no queremos hacer, pero no a nuestra grave crisis de natalidad”.

Y apunta lo que llama “la paradoja de la inmigración”:

“Creemos que van a solucionar nuestro grave problema demográfico, pero no es así. Si tienen tantos hijos como en sus países, entonces no se asimilarán, y si se asimilan, entonces no resolverán nuestro problema demográfico”, comenta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

Edgardo, si hubiera pasado lo del nazismo en España hubiera sido una bendición. Y me explico, el día que hubiera venido el gas, no funcionaría el grifo, el día que funcionara el grifo, el verdugo se habría ido de moscoso... Se habría muerto uno que se trpezó en la escalera.

Anónimo, creo que se equivoco con el über alles, lo rehabilitaron después de la caía del muro. Por cieto, la estrofita es más cursi que un repollo con lazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:04:00 CEST

Almirante:

Banned after 1945 by the victors, the Deutschlandlied is again the German national anthem, but only the third stanza is used. The first stanza is absolutely verboten, since it refers to the traditional ethnographic boundaries of Germany ("from the Maas [in Belgium] to the Memel [between the present day Kaliningrad area of Russia and Lithuania], from the Etsch [on the Austro-Italian border] to the Belt [in Denmark]"). Likewise, the propagandistic mistranslation of the words "über alles" has now become accepted "truth", thus precluding their use.

After the fall of the Berlin Wall, proposals were made to combine the hymns of the BRD and the DDR (the anthem of which was an officially commissioned postwar piece by the communist poet Johannes R. Becher and leftist composer Hans Eisler) to create a "unified" national anthem. At that point, musicologists made the ironic discovery that, in terms of rhythm and meter, the words of the former DDR' s anthem Auferstanden aus Ruinen (perhaps not accidentally) fit the musical score of the Das Deutschlandlied perfectly!

http://www.brandenburghistorica.com/page5.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:07:00 CEST

Almirante, desde siempre que he visto competiciones oficiales de fútbol a nivel de selecciones, a la hora de los himnos, he escuchado el über alles con la selección alemana. Corríjame si me equivoco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 18:08:00 CEST

Merridiano. Mis fuentes debían ser de la CSU

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 18:11:00 CEST

Yo diría que sí, pero puedo estar equivocado. Y la letra estaba prohibida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

Reinhard88, está usted en lo cierto: el über alles (= 2º movimiento del Cuarteto en Do Mayor, Kaiserquartett, op. 76, de Haydn), sí, pero sólo la melodía. O, cantado, sóloa partir de la tercera estrofa (la primera habla de una impresentable Alemania étnica cuyos límites irían desde desde Bélgica a Lituania y desde el Adige (en Italia) a Dinamarca).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

colección de frases para “enamorar” a una mujer…

# ¡¡Me gustaría que fueses un pollo para meterte el palo por el culo y hacerte sudar!!!
# ¡¡¡Morena!!! ¡¡¡Que necesitas señalización!!! ¡¡¡Qué con tantas curvas, uno se mata!!!
# ¡¡¡Si estás así de verde, cómo estarás de madura!!!
# ¡¡¡Tanta carne y yo en cuaresma!!!
# ¡¡¡Ay, qué curvas!!! ¡¡¡Y yo sin frenos!!!
# ¡¡¡Dime quién es tu ginecólogo para chuparle los dedos!!!
# ¡¡¡Mozaa!!! ¡¡¡Tienes dos ojos como dos sartenes, que cuando te los miro se me fríen los huevos!!!
# ¡¡¡Niña!!! ¡¡¡Estás más apretada que los tornillos de un submarino!!!
# ¡¡¡Quién fuese bizco para verte dos veces!!!
# ¡¡¡María!!! ¡¡¡Tienes unos ojos que…, que…, que te comería todo el coño!!!
# ¡¡¡Si fueras barco pirata te comería el tesoro que tienes entre las patas!!!
# ¡¡¡Señora!!! ¡¡¡Le cambio la hija por un piano y así tocamos los dos!!!
# ¡¡¡Sería capaz de follarme a tu perro para entrar en tu familia!!!
# ¡¡¡Estás tan buena que te haría un traje de saliva!!!
# ¡¡¡Con ese culo te invito a cagar en mi casa!!!


# ¡¡¡Si me caigo ya sé dónde agarrarme!!!
# ¡¡¡Preciosa!!! ¡¡¡Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo!!!
# ¡¡¡Mozaa!!! ¡¡¡Si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo!!!
# ¡¡¡Eso son carnes y no las que hecha mi madre al cocido!!!
# ¡¡¡Eres más enrollada que las pelotas de mis pinreles!!!
# ¡¡¡Estás tan buena que te comería con ropa y todo, aunque estuviera un mes cagando trapos!!!
# ¡¡¡Eso sí que es un culo y no lo que quita mi madre a los tomates!!!
# ¡¡¡No te lo vas a creer, pero yo hace 30 segundos era maricón!!!
# ¡¡¡Con un culo tan bonito tienes que cagar bombones!!!
# ¡¡¡Te comería y me cosería el culo para no cagarte!!!
# ¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡Que meas colonia!!!
# ¡¡¡Si tu fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera!!!
# ¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡Te voy a dar raboterapia!!!
# ¡¡¡Tienes un polvo que no te lo quita ni el “Centella”!!!
# ¡¡¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!!!
# Bueno, ¿qué? ¿Digo alguna tontería o me la chupas aquí mismo?
# ¡¡¡Los que se echan un paja pensando en ti mueren de sobredosis!!!
# ¡¡¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

Pues a mí decir ¡¡¡Estar tan buena que comer tu regla a cucharadas!!!!
Y yo no entender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Bai di oder jand, esta sábana estará incompleta hasta que Laco no "verse" a su peculiar maniera su estancia en la mili.

Entonces, con un canto en los dientes.

PD: Yo he cantado con Alemania el uber alles, no es por na. Que uno en los Mundiales siempre ha ido con el eje (por orden decreciente, España, Italia, Alemania), pero el eje del César Carlos, Negui del alma mía.

PD: Borde, hombre, anímese usted también.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

¡No, con los bellisimi calciatori, no. Edgardo, qué se pierde!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

coño Reinhard88, usted atendiendo a la Ser

(si algo pasa está la Ser informaba en directo durante la inauguración del mundial del 2006 lo bien, bien, requete chupi que había sonado el Deutschland Deutschland über Alles en el coqueto estadio de, creo, Berlín)

(vamos 80000 personas cometiendo delito ---¿suicida?--- ante el mundo)

(un sombrerazo para Haydn, por cierto; mejor sin letra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

qtyop dijo...
coño Reinhard88, usted atendiendo a la Ser
--------------------------------
A mí la Ser me trae suerte con el Madrid, al margen de que soy fan de Manolo Lama y Tomás Guasch.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

Provocativa entrada, Edgardo, tal y como nos había adelantado don protactínio.

No estoy nada de acuerdo con su entrada, aunque lo bueno de entrar a esta hora es que el almirante lo ha dicho casi todo. Así que me ceñiré a su tesis principal: su reivindicación de la mili me parece completamente equivocada, aunque divertida como provocación en estos tiempos.

1.La mili no desaparece porque unos señores del pp un día lo deciden sin más. En todas los países democráticos hemos asistido a la profesionalización de las fuerzas armadas, pues responde a una convergencia de circuntancias que exigían que se acabara con el viejo concepto de la nación en armas. Las nuevas tecnologías, cambios geoestratégicos y nuevas amenazas, pero también nuevas condiciones sociales que convertían el servicio militar obligatorio en algo cada vez más impopular y rechazado. Recuerde el problema de la insumisión y el alto coste de imagen para la institución que tenía en los años anteriores a la desaparición de la mili.

2. Era una institución injusta e ineficiente. De su ineficiencia puede dar constancia cualquiera que lo haya hecho. Pero además resulta una suerte de impuesto que recaía exclusivamente sobre un pequeño sector de la población masculina, que sacrificiaba un año (y luego unos meses) de su vida. Si la defensa nos interesa a todos, pues se paga entre todos, como los bomberos o la policía, con el dinero de nuestros impuestos, no en especie por unos pocos.

3. Termino: encargar a la mili la formación del espíritu nacional es como poner el carro delante de los bueyes. Puro voluntarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

Hay que tener mal gusto futbolístico para ser partidario del eje España, Italia, Alemania en un continente en el que han jugado en los últimos treinta años equipos como Holanda, Francia, Inglaterra o las mismísimas República Checa o Dinamarca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

La estética de la patada en la rodilla y el codazo trapero (que no chapero, Adrede) me pierde. Mire que he visto veces la semifinal y final de Italia en nuestro Mundial. Que selección más grande. Gentile, Rossi, Zoff, Tardelli...

Y de pequeñito me sabía la alineación de memoria y corrido de la Alemania campeona del 74, con Maier, Grawotsky (o algo así, nunca la corregí), Vogts, Moeller y Heynckes (ya no me acuerdo de todos), y jugaba a las chapas con su alineación (mi hermano mayor, un julapa, jugaba con la del Brasil del 70, y el siguiente usaba, bien por él, la de España del Mundial 86, con Señor, Calderé, el Buitre... que recuerdos me trae todo esto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

Edgardo, sólo se me ocurre un par de palabras para su entrada:
Pili y Mili.
------
Por cierto, los que acabarán con los ejércitos no serán los pacifistas sino los gastadores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

Reinhard88

No fue ninguno de ellos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

241 qtyop,
tremendo patinazo de la Ser.
Sabía lo del delito por conocidos teutones.
A mí me gusta mucho también el cíclico error de meter a todos los brasileños en Río de Janeiro para poder calificarlos de cariocas y acabar antes.
O cuando llamaban nibelungo a Schuster. Seguro que creían que era por ser rubio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:01:00 CEST

Qué recuerdos, Edgardo. Reconozco que me expulsaron de la policía naval y me tiré 15 meses de turuta en Infantaría de Marina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

Pues a mi me gusta como radian los partidos los de la Ser. El domingo por la tarde, mientras plancho, me pongo el carrusell y de vicio. Te dan vidilla, le dan emoción y encima te ríes un rato. La pena fue que el Ares (creo que es sin hache) se fuera. Comentar el ciclismo como lo hacía ese hombre es dificil....
Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

He dicho cuando llamaban nibelungo a Schuster...
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/07/05/schuster_madrid_barcelona_perfil_epoca_0505

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

Goslum, peor sería que schuster fuera un 'nibelchungo'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:18:00 CEST

Del gratuito 20 minutos:
Un niño ha sido rechazado en una escuela católica de Austrlia por apedillarse en primer lugar Hell. Fue aceptado y matriculado cuando optó por el apellido materno.
-------------
Si es que van siempre provocando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:23:00 CEST

Schelling, entiendo que errores como el de carioca, "el marcador permanece inalterable" se calquen y se repitan, pero coño, si vas a usar una palabra como nibelungo (que no creo que sea frecuente en periodismo deportivo), vete al diccionario a ver qué significa.
I don't understand (las llaves).

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

Goslum y Schelling,

Están jugando con fuego hablando en ese tono de Bernardo Schuster. En cualquier momento saltará el ultra Anó Nimo llamándoles pajilleros.

(O cosas más atroces)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 19:26:00 CEST

[147] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 14:03

A Antonio Casado le parece que la actitud del Pp en el homenaje de la Fundación a Miguel Angel Balnco ha sido indigna. César Alonso de los Ríos, Carmen Gurruchaba y Carmen Tomás le rebaten con datos fehacientes, no con opiniones. Y el cerril AC sigue erre que erre diciendo que la actitud del Pp ha sido indigna.

¿Pero qué les dan a estos propagandistas del Psoe + Zp? ¿Tanto dinero reparte Ferraz? ¿O es que les lava el cerebro con Homo?
---------------

Omo, porfa, a ver si se cabrea la Unilever

Omo antigua marca de jabón lava más blanco que competía con Bonux, jabón del bueno, pero que no resistieron la implacable ascensión de Ariel lava más blanco -¿se lo deja a su vecina? Norrrr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:27:00 CEST

[249] Escrito por: Rayworld - 13 de julio de 2007 19:01

Qué recuerdos, Edgardo. Reconozco que me expulsaron de la policía naval y me tiré 15 meses de turuta en Infantaría de Marina.
>>>>>>>>>>
Eso explica que le reclutaran para el PSOE también de turuta.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 19:29:00 CEST

Escalofriante documento

César Antonio Molina se abraza con el poeta Antonio Gamoneda

El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, recibió ayer en la sede del Ministerio a más de doscientos intelectuales y artistas, a los que entregó simbólicamente las llaves de la institución, y solicitó ayuda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 19:29:00 CEST

son libres de usar Ano nimo o Anó Nimo
pero "ano nimio" es copyright myself, pasen por la SGAE para cotizar, gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:31:00 CEST

Rayworld ejerce ahora su vocación de policía nabal en la sección zerolitesca del partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:32:00 CEST

Ven ustedes, se suprime la mili y pasa lo que pasa, y los gamonedos y los repúblicanos de mil generaciones se hacen con el cotarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:32:00 CEST

Joder, Pangloss, jamás había visto las caras de dos intelectuales tan pegadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:33:00 CEST

¡Bah!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 19:35:00 CEST

From alienation to annihilation
By Stephen Fidler in London

Published: July 6 2007 18:28 | Last updated: July 6 2007 18:28

Why do they do it? What is it that turns young men, some with good life prospects, into suicide bombers?

Scott Atran, a US academic who has conducted scores of interviews with families, friends and neighbours of suicide bombers, points to one common factor: publicity. “The difference between terror and other forms of violence . . . is publicity,” he says.

Publicity helps to provoke governments into overreaction and turns terrorists into media stars, and heroes in their own milieux, he says. Mr Atran’s conversations with children in the poor neighbourhood of Mezuak in the Moroccan city of Tetuan, show they dream of becoming either Ronaldinho, the Brazilian footballer, or Osama bin Laden.

The Moroccan authorities believe at least 30 suicide bombers in Iraq have come from Mezuak, home to just 19,000 people, 11 of whom have been confirmed through DNA sent to the authorities by the US. Five of the seven 2004 Madrid train bombers who blew themselves up when cornered by Spanish police also came from Mezuak.

The Madrid gang and other suicide bombers had another attribute so obvious it is almost always overlooked: they belonged to groups. According to some academics, terrorist cells are best understood by thinking of “bands of brothers” or “groups of guys” and examining the interaction among them.

According to the synopsis of a report by Mr Atran and two colleagues delivered to staff in the White House National Security Council in March: “Small group dynamics – rather than personality, ideology, education or income – is the prime factor in deciding which few, among millions of potential jihadis will actually go on to commit violence.”

Mr Atran and Marc Sageman, a former Central Intelligence Agency officer, are building a database of terror groups based on court records and interviews. Their preliminary conclusions sometimes run counter to conventional wisdom. ­Terrorists, for example, are usually turned within groups and there is not much evidence of top-down recruitment or brainwashing of plotters.

About 70 per cent of terrorists enlist in groups through friendship and about 20 per cent through kinship. The preferred cell size is eight members and consists of friends made between the ages of 15 and 30.

Neither is social deprivation a factor. A 2004 survey by Mr Sageman showed more than 70 per cent of jihadis were from middle or upper class backgrounds. More than 40 per cent were, like the group allegedly behind last week’s attacks in the UK, in the professions: teachers, lawyers and doctors.

Often within groups, there is a leader or hands-on figure, often not the most devout, who converts radical words to actions. In the Madrid group, this appeared to have been Jamal Ahmidan, who married a Christian and was a notorious drug smuggler.

Once in the group, what leads them to resort to ­terrorism and suicide? Christopher Heffelfinger, a senior analyst at the West Point military academy, has identified four steps on the road: introduction to the group; immersion in extremist doctrine; an initial effort to effect peaceful change; and, lastly, the step from non­violence to violence.

Mr Sageman has described three generations of jihadis: the first the foreign mujahideen in Afghanistan and the second a younger generation of educated youths, such as those that hatched the September 11 plot in Hamburg. The third wave consists mostly of semi-skilled or marginalised people, such as those behind the Madrid bombings or the London attacks of July 7 2005.

On this nomenclature, the “medical cell” allegedly behind the attacks in London and Glasgow look like a late example of the second wave. Early reports suggest one of the suspects was radicalised before he came to Britain in 2004. It is thought he might have met four of the other suspects while ­living in Cambridge. Some were already, apparently, hardliners: two of the suspects were brothers, and one their cousin.

A former friend of one of the members of the group in Cambridge described it as being “small and selective”, containing only like-minded people associated with Hizb-ut-Tahrir, the radical group seeking to establish a Muslim caliphate. Hizb-ut-Tahrir denies it supports terrorism.

That picture of isolation from society has been noticed in other groups. Mr Atran describes the Hamburg plotters as “a group of intense and intimate friends who created a parallel universe of jihad by isolating their behaviour from the surrounding society”.

The 7/7 bombers had a ringleader – Mohammad Sidique Khan, a youth worker – but the other three all seem to have become extremists before falling under his influence. Khan and Shehzad Tanweer are thought to have received training in bomb-making in Pakistan – but Pakistan had nothing to do with their radicalisation.

Three of the four came from the same district of south Leeds in West Yorkshire in the north of England. An investigation of the group by Shiv Malik, described in an article in Prospect magazine last month, suggests the youths suffered a double identity problem. They were alienated from society at large but – much less understood – estranged too from their parents’ generation, whose attitudes derived largely from the tribal customs of a district in Kashmir from which they hailed. This clash was epitomised in their different views on marriage: the parents insisting on arranged marriages and their sons believing they should be able to marry any good ­Muslim girl.

But becoming an Islamist is not the same as turning to terrorism. Apart from any other factor, one determinant is opportunity.

Mr Heffelfinger, who has carried out a study of six suspects arrested in May for allegedly plotting to attack the Fort Dix army base in New Jersey, says they appear to have chosen their target capriciously: because one of their number had delivered pizzas there and was familiar with the base. “It was opportunity over any other motivation,” he says.

All these studies suggest that resorting to terrorism has multiple causes, responding to specific ­personal and cultural dislocations experienced by young men for which a ­violent, global movement seems to offer an answer.

Unfortunately, they do not suggest a typology in which those at risk of turning to terrorism can be picked out. “There is no predictive model,” says one British counter-terrorism official.

Copyright The Financial Times Limited 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:36:00 CEST

Lo peor de todo es que Pujol dijo el otro dia en Tele 5 que fué él el que tuvo la idea y se la impuso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:36:00 CEST

El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, recibió ayer en la sede del Ministerio a más de doscientos intelectuales y artistas, a los que entregó simbólicamente las llaves de la institución, y solicitó ayuda.

-------------
Eso es ¡mentira! el Ministerio de Cultura no resiste el peso de doscientos intelectuales y artistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:37:00 CEST

Rayworld, ¿por qué no nos tocas la corneta?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 19:38:00 CEST

[12] Escrito por: segis mundo - 13 de julio de 2007 9:15

1.- Laco y verse no son humoristas.
---
Claro, segismundo. laco es el cirujano de guardia en el nickjournal y verse el ATS.


2. Cualquier blog con foro es un vertedero.
---
Eso se lo dirá a todos.


3.- No sabemos qué significa ¨guño¨. Lo sustituiremos por ¨guiño¨ y así nos entenderemos.
----
Impresionante ejercicio de hermenéutica, me deja apabullado.


4.- No son comparables los guiños a Mercutio con los dedicados a Neguev. Repase las viñetas.
-----
Repasadas. Me remito a 6.


5.- Yo me cago en toda la puta pandi de los cojones.
----
Es ud. muy libre. Un desahogo a tiempo es saludable.


6.- No creo que las viñetas sean censurables. Por lo demás, Lacónico me parece un buen tipo y Verse no tanto. Pero el trato dispensado a Neguev no ha sido el correcto. Y la culpa la tiene la pandi.
----
El punto relevante, aunque el término 'censurable' resulta ambiguo, entiendo que a ud. no le parecieron ofensivas. Pues esa es la cuestión: con independencia de la opinión que personalmente tenga de lacónico y verse, fueron acusados injustamente.

Por tanto, debería ser más explícito cuando dice que no se ha tratado bien a Neguev. No sé, quizá piensa que tendríamos que haber sido equidistantes entre los acusados injustamente y quien acusaba injustamente. La única razón para hacer eso me suena a pandi.

Dicho lo cual, no tengo nada contra neguev y nunca he pensado que nadie sobre en el nickjournal.

7.- Me vuelvo a cagar en la puta pandi.
----
Reiterativo. Por cierto, no acabo de saber qué es la pandi. A lo mejor forma parte de ella sin saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:39:00 CEST

Tururú turururú
turururú tutú
turururú

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

El Almirante ha sido respetuoso, y cariñoso, en su crítica a Edgardo (y no cita el chalet que se hizo el comandante con mano de obra y materiales gratis).
Al ejercito, (y a los militares y al servicio militar), se le podía aplicar, caritativamente, aquello de:
industrialmente, raquítico;
socialmente, falso;
intelectualmente, ínfimo; políticamente,ineficaz;
y estéticamente, nulo.

(Y corrupto por naturaleza, me dice que añada uno que hizo la mili cuando Franco estiró la pata)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

257] Escrito por: La Sombra - 13 de julio de 2007 19:27

[249] Escrito por: Rayworld - 13 de julio de 2007 19:01

Qué recuerdos, Edgardo. Reconozco que me expulsaron de la policía naval y me tiré 15 meses de turuta en Infantaría de Marina.
>>>>>>>>>>
Eso explica que le reclutaran para el PSOE también de turuta.
----------
Puedes firmar como Reinardo. Tu olor es tu tarjeta de presentación,
No he militado en el psoe, en cuanto hablas empiezas a errar,gañán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:43:00 CEST

Me pido entrar en la pandi (ya se ha corrido la voz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:43:00 CEST

Carmen Tomás ("la guarrona") es licenciada en Económicas por la Universidad Mónica Lewinsky de San Antonio (Texas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:43:00 CEST

Las negociaciones con ETA han traicionado el Espíritu de Ermua” (…) “la banda terrorista ha tenido suerte. Cada vez que ha sido empujada al borde de su derrota, han aparecido para rescatarla de ese destino una legión de oportunistas muy escasos de escrúpulos, siempre pensando que podrían sacar algo que les beneficiaría impidiendo que esa derrota se consumara”.
-------------
Este gilipollas es el mismo que negoció con eta un año después de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:45:00 CEST

Para himo glorioso aquel que acaba:

Y al besar la red un gol de Ayala
una voz surgió de entre la grada...

Soy un socio del Atleti,
sufrido seguidor, seguidor...

Los vellos (que son muy bellos) como escarpias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:46:00 CEST

Schelling, intentar hablar con ¨Rallitas¨ es como intentar hacerse una paja frotando con papel de lija, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

Hoy se pone de manifiesto aquello que ya menciono hace tiempo un miembro del duo dinamico socialdemocrata (AS & Adrede): Edgardo es un tipo que escribe bien, incluso muy bien, pero que utiliza su retorica para decir -ay!- soberanas estupideces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:49:00 CEST

Joder, Rayworld ¿nunca has militado en el PSOE?

¿Entonces todo esto que sueltas aquí lo haces porque te pagan? ¿O eres sicario gratis et amore?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:50:00 CEST

Rayworld dijo...
257] Escrito por: La Sombra - 13 de julio de 2007 19:27

[249] Escrito por: Rayworld - 13 de julio de 2007 19:01

Qué recuerdos, Edgardo. Reconozco que me expulsaron de la policía naval y me tiré 15 meses de turuta en Infantaría de Marina.
>>>>>>>>>>
Eso explica que le reclutaran para el PSOE también de turuta.
----------
Puedes firmar como Reinardo. Tu olor es tu tarjeta de presentación,
No he militado en el psoe, en cuanto hablas empiezas a errar,gañán.

13 de julio de 2007 19:40
----------------------------
Te equivocas, Ray-In-Mundo, ex-policía nabal y actual cornetilla de Pepiño Blanco. Servidor para cagarse en tus muertos no precisa otra firma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:50:00 CEST

271] Escrito por: Rayworld - 13 de julio de 2007 19:40

257] Escrito por: La Sombra - 13 de julio de 2007 19:27

[249] Escrito por: Rayworld - 13 de julio de 2007 19:01

Qué recuerdos, Edgardo. Reconozco que me expulsaron de la policía naval y me tiré 15 meses de turuta en Infantaría de Marina.
>>>>>>>>>>
Eso explica que le reclutaran para el PSOE también de turuta.
----------
Puedes firmar como Reinardo. Tu olor es tu tarjeta de presentación,
No he militado en el psoe, en cuanto hablas empiezas a errar,gañán.

>>>>>>>>
Que fracasado. Turuta voluntario del PSOE suena bastante peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

Esta se la dedico a Pepiño. Es el himno de Eurovisión.

Turú tururú tútú
tururururu turutururú
turú tururú tútú
turururu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

Fedeguico, no sé si sabe usted que hasta Arévalo cambiaba de chistes cada cierto tiempo. Se lo digo porque su personaje huele un poquito. Sin acritud, ¿eh? Que se le respeta. Pero vamos, que hasta lso Hermanos Calatrava cambiaban de chistes cada cierto tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 19:57:00 CEST

También me sé el Pepinho levanta, tira de la manta

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 20:00:00 CEST

miradme a los ojos, os digo la verdad
consejero de News Corporation

patriotismo en paraíso fiscal
consejero de Centaurus Capital

it's enough or you need more?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:01:00 CEST

Yo también me gradué en la Universidad Mónica Lewinsky de San Antonio (Texas) pero prefiero mamársela a Pepinho que tiene sabor a pulpo a feira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

Qué raro,fedeguico no dice nada respecto a que su querido Bremaneur tiene nueva jefa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

Rayworld, si usted anda de turuta por donde el PSOE se pasará la vida tocando fagina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:07:00 CEST

Ya está otra vez Rayworld chupándosela como Anónimo a Fedeguico. Le quedó un afición a los nabos que no puede aguantar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:10:00 CEST

Fagina, vagina, qué más da, lo importante es tocar algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:13:00 CEST

Mi gran sueño hubiera sío tocá la turuta pa entrar de conbate en Perejil. ¡Qué asaña!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:14:00 CEST

La vidente hondureña María Teresa Fernández De Lamierda ha desmentido cualquier relación de amistad con la momia de Hatshepsut, recientemente descubierta en los sótanos del Museo de El Cairo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:16:00 CEST

Amistad... hubiera pensado que era de consanguinidad, vamos, colateral de primer, como mucho de segundo grado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:19:00 CEST

[258] Escrito por: pangloss - 13 de julio de 2007 19:29

Escalofriante documento

César Antonio Molina se abraza con el poeta Antonio Gamoneda

El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, recibió ayer en la sede del Ministerio a más de doscientos intelectuales y artistas, a los que entregó simbólicamente las llaves de la institución, y solicitó ayuda.

-------

Estaban nada menos que (¡suenen las trompetas!) José María Cano y Rosana. Wow ow ow (cara de José Luis Moreno)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:19:00 CEST

¿Dónde se puede apuntar uno a la pandi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:21:00 CEST

La pandi somos todos menos ¨Rallitas¨, of course.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

no em barrufa ser de cap pandi

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

Madrid. (Agencias).- El Tribunal Constitucional (TC) ha dado traslado a las partes, aunque sin pedirles que hagan alegaciones sobre él, del escrito en el que la Abogacía del Estado emplazaba al PP a estudiar la retirada parcial del recurso de inconstitucionalidad planteado al Estatuto de Catalunya.

Al acordar en una providencia entregar una copia del informe de los Servicios Jurídicos del Estado a las partes personadas en el caso "sin más trámite", éstas no están obligadas a pronunciarse sobre el mismo, aunque pueden hacerlo si lo desean, explicaron fuentes jurídicas.

Ayer, el Pleno del Constitucional acordó unir a las actuaciones abiertas a raíz del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el Estatuto de Catalunya un escrito presentado por el abogado del Estado en el que se advierte de la coincidencia de lo que dicen cerca de 40 artículos del texto catalán que fueron impugnados por este partido con el contenido de los estatutos andaluz y balear, cuya aprobación sí contó con los votos populares. En este escrito, el Abogado del Estado pide al PP que desista en sus pretensiones.
--------------------


pregunta a los de leyes del NJ: esto significa más retrasos a la decisión del Constitucional o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:30:00 CEST

¿Quién es "rallitas"?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 20:34:00 CEST

Nebrera la bien peiná
¿la Flautista de Hamelin?
o ¿pero hubo alguna vez once mil vírgenes?

(o dos mil)
(( o mil))



Nebrera espera afiliarse al PP después del verano junto a un millar de seguidores

La diputada en el Parlament "ve factible" convencer a mil personas para que se incorporen con ella al partido y "fortalezcan" así su proyecto

.- La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera espera afiliarse al partido tras el verano, con el desembarco simultáneo de cerca de mil personas dispuestas a seguir sus pasos.

Nebrera, que se presentó en las pasadas elecciones catalanas como independiente en el número dos de la candidatura del PP liderada por Josep Piqué, ha dicho a Efe que "ve factible" convencer a un millar de personas para que se incorporen con ella al partido y "fortalezcan" así su proyecto.

Este desembarco masivo de afiliados que proyecta Nebrera puede producirse, "si todo va bien", a la vuelta de las vacaciones de verano, en septiembre u octubre, aunque a la diputada no le importaría retrasar la fecha si cree que aún no se dan las condiciones propicias.

Nebrera considera que su compromiso con el proyecto del PP ya es total, pero que su entrada formal en el partido debería producirse acompañada de la incorporación simultánea de un grueso de gente que permita "darle al partido un impulso".

...

El pasado mes de marzo, Nebrera organizó una cena para 450 personas en el Hotel Majestic de Barcelona, que reunió a miembros de la sociedad civil catalana, a quienes quería acercar el proyecto político de los populares.

Entonces, Nebrera ya anunció su intención de afiliarse al PP catalán en el momento en que logre convencer a otras 2.000 personas para que se den de alta con ella, si bien hoy considera que toda cifra que ronde el millar sería satisfactoria.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 20:36:00 CEST

se llevará a unió?
hará como Tania Deveraux?

queremos de saber

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

Pobre Bosé. Nadie le hace caso, ni a sus preguntas ni a sus gracietas. Una demostración más de que no entienden ustedes el hecho diferencial catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:40:00 CEST

un cura que gimotea haciendose el indignao y que odia a mercutio y a bernal y les llama maricones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

¿Maricones? No joda, hombre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de julio de 2007, 20:44:00 CEST

FACHISÍSIMOS

Hoy he comido en Hevia, nicho fascista y retrogado de las españas, cubículo donde anidamos águilas íncubas, los buitres buitaker de la pesudodemocracia española.
Sin complejos, hace mucho tiempo que me deshice del ropaje ideológico que amedrenta a muchos de los que aquí escriben. Miren insensatos, a mi nadie me gana a intelectual o a alma sensible. Edgardo y yo atesoramos mas literatura que muchos de los que aquí presumen de poetas enfermos.
Hevia es un local donde liban almas enloquecidas, pero no mas que los que reclaman los Paisos Catalans o la Gran Euzkadi. Mi tiempo (libre) se acaba, pero aún me queda espacio para hacerles llegar mi gran idea vital: el proyecto Gran Castilla. Tendrán noticia en breve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:46:00 CEST

Les dejo con un gigante.


Resonancias.org: Entrevista a Fernando Arrabal.


"El hombre es raíz cuadrada de cero", (entrevista a Fernando Arrabal) por Víctor M. Amela:

Arrabal es dramaturgo, novelista, cineasta, ensayista, filósofo, ajedrecista, entomólogo aficionado... Pero él elige definirse como poeta, a secas. A los diez años de edad fue el ganador del concurso de niños superdotados de España. A aquel "niño maravilla" le daría luego por hacer el gamberro, por "pisar la cola del león cuando todavía estaba vivo". El león se llamaba Franco. Escribió usted "Carta al general Franco", ¿no? Lo que me valió ser juzgado por ofensa a la patria en 1967. Se fotografió usted pene en mano con la leyenda: "Mira, patria, mi erección..." Acudieron en mi defensa Camilo José Cela, Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Samuel Beckett. A consecuencia de eso, todos obtuvieron el Nobel de Literatura. Otros no acudieron, ¡y se quedaron sin Nobel! Luego escribió usted su "Carta a Castro". En 1983. Ahí sí fui un suicida: empezaron a propalarse todo tipo de calumnias contra mí. Pero, igual que lo de Franco, lo escribí con amor. De Castro digo que es el líder más fotogénico. ¿Qué le movía a hacer todo eso? Creo que intenté emular a mi padre. Quizá todo lo que he hecho haya sido por eso. Por eso es la persona que más ha influido en mi vida. Y eso que no recuerdo apenas nada de él. ¿No? ¿Por qué? Recuerdo sólo sus manos enterrando mis piececitos de niño en la arena de la playa de Melilla. Nada más. ¿Y luego? Él era teniente del Ejército de Melilla, y el 18 de julio de 1936 se negó a unirse a sus compañeros de armas contra la República. Le dieron dos horas para cambiar de idea, pero se mantuvo firme... y le condenaron a muerte. Más adelante, le conmutaron la pena por la de prisión. Allí pintó algunos cuadros y luego se fugó. Y ya nunca más nadie supo nada de él. ¿Qué le diría a su padre si apareciese aquí ahora? Me quedaría mudo de emoción. Él era un hombre que, sobre todo, amaba la libertad. ¿Qué ideología tiene usted? Yo dije un día que el Estado moderno sería el Estado modesto, y ahora todos andan en eso. Pero la actualidad política no me interesa, no la sigo. Es como un folletín: si te pierdes un capítulo, ya no te enteras. ¿Qué le interesa a usted? La ciencia, las matemáticas, el ajedrez. En mi casa de París organizo cada semana una interesante reunión con poetas, filósofos, científicos y matemáticos. Cuénteme lo último que haya aprendido ahí. En matemática, ahora viene la llamada teoría de motivos: busca los motivos de Dios, la meteorología o la bolsa. Una fórmula matemática puede demostrar por qué llovió ayer en Barcelona, hubo un terremoto en Nueva Guinea y subió una cotización de la bolsa. ¿Y predecir acontecimientos? No, ni lo que sucederá dentro de una hora. El hombres es raíz cuadrada de cero, o, mejor, de menos uno. O sea, imposible saber lo que harás mañana. Desde luego. Pero, una vez sucedido, sí pueden establecerse los motivos. Lo importante para mí es esa búsqueda de motivos, y también constatar que el mundo se refleja en las matemáticas, el ajedrez y el teatro. No entiendo. Sí. Cuando los matemáticos formularon la teoría de conjuntos, ¡el mundo creaba conjuntos!: Yugoslavia, Checoslovaquia... Luego, los matemáticos formularon la teoría de fractales, y el mundo creaba fractales: se separan los yugoslavos, Chequia, Eslovaquia... En España, también andamos ahora en esa teoría de fractales. Los nacionalismos. Y por eso en ajedrez no hay ya un sólo campeón mundial: hay diversos, fractales. ¿Y cómo resonará en el mundo ahora esa actual matemática de motivos? En la búsqueda de Dios. Los matemáticos ahora buscan a Dios. Igual que hacen genios del ajedrez como Gata Kamsky o Bobby Fischer: ambos se vuelven hacia Dios. ¿Y usted? Yo rezo cada noche: elevo mi corazón y pido mercedes. No sé si Dios existe, tengo todas las dudas, pero hago como Pascal: "Actúo y rezo como si Dios existiese: si no existe, no habré perdido nada. Si existe, lo gano todo". Inteligente. Esto de dudar de Dios es inevitable hoy, va con nuestra época: usted, yo, todos dudamos. En cambio, en época de Montaigne, Cervantes y Shakespeare, ¡ninguno de los tres dudaba de la existencia de Dios! Eso va con cada época y con cada civilización. Dalí decía que las matemáticas más avanzadas demostrarían un día la existencia de Dios. ¡Ahí está! Dalí estuvo siempre subido a una atalaya desde la que lo veía todo. Siempre se avanzó a su tiempo. Yo lloro al pensar que Dalí no ha llegado a poder oír a mi amigo el matemático Bruno Kahn formular la teoría de motivos. ¡Le habría emocionado tanto! ¿Trató usted a Dalí? Sí, desde 1958. Yo, ante Dalí, me arrodillo. Somos todos tributarios y herederos de Dalí. Y las matemáticas eran lo que verdaderamente le interesaba. ¿Qué es lo que más le fascina de Dalí? ¡Que asumió siempre su papel de chivo expiatorio! A nadie le interesó menos el dinero que a Dalí, contra lo que propaló el falso e inmerecido anagrama "Avida Dollars" inventado por Breton. Breton está en su tumba... y Dalí está más vivo que nunca. Enterrado en Figueres. ¡Qué injustos hemos sido con él! Se le ha llamado "payaso", se quitó en Figueres su nombre a una plaza... Y eso en este país, en el que se honra a poetas con las manos llenas de sangre y hollín. ¿Coincidió con él en París? Sí. Una vez llamó a casa: "Soy el divino Dalí". ¡Menudo susto se llevó la asistenta, que no sabía nada de Dalí! Quería verme en su "suite" del Hotel Meurice. Yo representaba en esa época una obra de teatro con cinco lesbianas, y las invité a venir. Pero atadas con una cadena. Cinco lesbianas encadenadas... Yo creía que encadenar a una mujer era más fácil, pero no: ¡costó mucho encontrar la cadena! Al fin llegamos así al hotel y el portero nos dejó pasar con naturalidad, sin preguntar, indicándonos la suite de Dalí. Estaría ya acostumbrado... Claro. Pero lo que a mí me interesaba de aquellas reuniones es que allí me encontraba con filósofos, físicos, matemáticos... amigos de Dalí, como René Thom, formulador de la teoría de las catástrofes. Allí conocí a Thom, y me hice también amigo suyo. Dalí incluía referencias científicas en sus cuadros. Claro. En "La batalla de Tetuán", el ADN: ¡la memoria! ¿Qué somos, si no? Somos memoria. ¿Sí? Sí: nada existe sin memoria. La inteligencia es el arte de servirse de la memoria. Y la imaginación es un arte combinatoria de recuerdos. Mi admirado Cioran dejó de existir antes de morir físicamente, porque perdió su memoria. Fui a visitarle al hospital y llevé un ramo de flores. Al verlo, Cioran preguntó: "¿Y cómo se comen?" Y esto no es nada cómico. Alzheimer. Sí. Y cuando murió su cuerpo, murió simplemente porque olvidó cómo se respira. ¡Todo es memoria! Memoria, sí, pero también es cambio. Pues ahora se está volviendo a la tradición (sin traición). Freud, Nietzsche y Marx están en reflujo, y resurgen Maimónides, Averroes, san Agustín: el amor. ¿El amor? Decía san Agustín: "Ama y haz lo que quieras". Eso hizo Dalí, eso propugnamos Jodorovsky, Topor y yo mismo con nuestro movimiento pánico: no basta la fe, hay que amar. ¿Que la fe mueve montañas? Bueno, una montaña, al fin, puede moverla cualquier mago un poquito mañoso: o sea, que la fe no vale si no hay caridad, si no hay amor. Ama y haz lo que quieras... Claro. Porque todo es posible, todo cabe en el amor y el arte: es la moral en plural. ¿Eso le guía a usted? Mi estímulo es entender y analizar la sorpresa de la existencia. ¿Qué cosas le sorprenden todavía a usted? El porvenir es un constante "coup de théatre", una sorpresa, un golpe de efecto. ¡Todo está por hacer, todo queda por aprender! ¿Mi porvenir? Yo quiero que me deslumbre el cocinero al servirme el plato este mediodía, que me deslumbre mi portera (que reza por mí), que me deslumbre mi novia como me deslumbra desde hace medio siglo, que me deslumbre mi hija Lelia, ese animalito tan bonito, tan guapo, con su mirada maravillosa... ¿Animalito? Ella es discapacitada mental, es preciosa, está loca. ¡Y mi hijo, biólogo molecular, fue de los primeros estudiosos de las "vacas locas"! Ah, la vida... La biografía de uno influye en su obra. La biografía de Dalí es extraordinaria. Hay que saber que la muerte de su madre (su padre se casaría inmediatamente con la hermana de la madre muerta) provocó este pensamiento en Dalí: "Es tan grande la afrenta que se me ha hecho que he decidido conquistar la gloria", la gloria en el sentido de Teresa de Ávila. Hay que saber eso para enten-der sobre qué madre escupió Dalí en aquel cuadro suyo de juventud. Oyéndolo, diría que Dalí le cautiva casi más que su admirado ajedrecista Bobby Fischer. Fischer es otro caso extraordinario: su madre, rusa, fue preparada por Stalin para ser un topo en el seno de Occidente, y esa mujer tuvo un bebé maravilloso con el que quería demostrar al capitalismo la grandeza del marxismo. Se instalaron a vivir en Mobile, un pueblecito de Estados Unidos con apenas cuatro habitantes. Ese niño, Bobby, acabaría rebelándose y abominando del infame, de Stalin. ¿Qué hace ahora Fischer? Le acusan de ser un racista. Vive perseguido por la justicia, escondiéndose aquí y allá. Él quiere que todos los blancos vuelvan a sus tierras de origen, y los negros también, y que en Norteamérica queden sólo los indios. Me decía que la matemática y el ajedrez son barómetros del mundo, y añadía usted a la lista el teatro. ¿Sí? Sí. Y ahora hay un renacimiento en la dramaturgia. Lo que viene ahora es un Fausto femenino. ¿Un Fausto femenino? Sí. El Fausto de Goethe pacta con Dios o el demonio tener una polla más larga, pero ahora llegan mujeres bellas e inteligentes (y que hacen felaciones como frambuesas) que ¡piden ser buenas!, ¡piden a Dios la bondad! ¿Increíble, no le parece? Para nosotros es algo incomprensible, claro: ¡en francés, "buena" es como se llama a una criada! La bondad es algo que a nosotros nos parece absurdo. ¡Pero lo que le digo realmente está sucediendo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Gran Castilla, qué bien me suena, qué idea tan bella, Gran Castilla, volver a los orígenes, conectar con el suelo germánico de nuestra raza que inspiró nuestro imperio, guiado también por las sabias brumas de la sangre que compartimos con Cristo.

Quien ama a Castilla ama a Dios y al Hombre. Castilla y sus dos almas, la cervantina y la quevedesca (la mía). Castilla arrumbada por el peso de una conciencia de siglos, vieja nación de infanzones jamás sojuzgada, Castilla cuna de celtíberos, Tierra de Campos, granero de Dios, Castilla solar de Cisneros, la única nación medieval donde la nobleza se consiguió por las armas. Castilla y sus jueces buenos...

Como proclamó el Cid en Valencia, Por Castilla y por Alfonso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

¡A sus órdenes,Marqués!

Me brindo cómo camisa parda del movimiento.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

Esta noche ceno en la Tasquita, con mi novia guapa-tonta-pija. Aquí reventó Haro Tecglen, se pavonea Sabina con Jimena, o se emborrachan creadores izquierdistas varios. Qué risa, teatro de las vanidades, en nada creo, excepto en mí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

Dejemos a Hgel, volvamos al gigante Schpenhauer, aquel que no tenía apenmas alumnos en su clase. La libertad de Schopenhauer frente al libertinaje de Hegel. Hagamos caso a Kiekegaard, el primer gran antihegeliano, removámonos con Unamuno, migremos a Medinaceli como Pound para escuchar al mismo gallo del Mio Cid, y corramos los sanfermines esquivando las cornadas de esos otrso grandes españoles llamados Miura. El auténtico castellano es un Dionisos católico y romano. Eso no lo supo ver el gran sajón huérfano llamado Federico.

Pero es que él no había nacido en Lerma ni conocía Villarcayo, donde los niños nacen según Baroja con la mejor dentadura del mundo, vieja raza que hoy desconfía de su propia fuerza.

La conjura de los necios vs. Castilla.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 21:11:00 CEST

dios, y dicen de la mitología nacionalista ! cuánta caspa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:14:00 CEST

¿Quién es el "rallitas"? Algunos somos nuevos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 21:17:00 CEST

http://www.forodezamora.com/phpbb2/viewtopic.php?t=1347&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=3593c557f36294e6ff15a39ff4aae0f4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:18:00 CEST

"Sólo se entregan al hastío las naturalezas eróticas,decepcionadas de antemano por el amor"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 21:20:00 CEST

The BBC has a must-listen show on radio tomorrow titled Called to Account (times noted further below) offering a theatrical version of Tony Blair's indictment for Iraq War-related crimes. This may inspire many on this side of the Atlantic pond to think about various strategies to hold America's current political leadership accountable for duplicity and mismanagement of America's national security portfolio -- and particularly for the Iraq War.

Democracy has become a term derided in much of the world today because for many beleaguered peoples it has come to mean Western duplicity, uneven standards between the mighty and the weak, an excuse for invasion and occupation, a code word for regime change, or obsessive focus on ballots rather than healthy civil society institutions like courts and a free media that help to keep power accountable.

If 'Democracy' is ever going to shed its bad name, accountability must be one of its fundamental pillars in any genuine system of checks and balances. There should be a price paid for serious errors by national leaders -- and an even higher price paid by those who wield power with impunity and who lie to their publics in so-called democracies.

When the revelations of Abu Ghraib became public, Donald Rumsfeld should have resigned. The fact that he did not and was not fired did more to undermine the American brand than virtually anything up until that point. If there was no accountability for crimes of that scale, why should other foreign states abroad empty their torture prisons or work against corruption or not falsely promise reforms to their people while engaging in self-dealing for themselves or their sectarian interests?

America is struggling with the mess it is in and trying to figure out the power dynamics of fixing blame and responsibility for the Iraq War on national leaders. The current reality is that there is little stomach among moderates and conservatives in the United States to impeach Cheney or Bush for lying America into a war whose end one way or another has disastrous consequences for the nation. This may change -- and certainly the calls for an impeachment process against Cheney have picked up some momentum, though still not enough to be successful in the view of this writer.

But BBC Radio 4 will be broadcasting a play titled Called to Account this Saturday, 14 July 2007, at 2:30 pm UK Time and at 9:30 am EST. This can be listened to over the web live or downloaded to a podcast for later listening.

One of the principals involved in this production is British barrister and writer Philippe Sands whose book, Lawless World: America and the Making and Breaking of Global Rules -- From FDR's Atlantic Charter to George W. Bush's Illegal War, exposed the important fact that Prime Minister Blair and President Bush decided on war with Iraq in January 2003 no matter what the outcome of diplomatic efforts.

Sands is a very serious and thoughtful legal commentator who is part of the "reasonable middle" of British political society -- and the BBC's support of such a provocative legal simulation is something that might inspire similar exercises -- even in theatrical form if not real -- in the United States.

-- Steve Clemons
http://www.thewashingtonnote.com/

-----

cuando las barbas de tu vecino veas ...

(los tres tenores)
((accountability))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Hombre, señor Bose, todo es ceremonia de confusión.

Pero es cierto que de vez en cuando divierte escribir como si uno realmente creyera en eso. Yo, como creo en Dios, sólo creo en el hombre. Y por ahora no he visto bebé alguno que traiga aprendida la lengua o porte documento nacional de identidad alguno.

(Qué cosas digo ultimamente: es tiempo de visitar a la hembra y aspirar su dulce aroma(no sean malpensados).)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 21:22:00 CEST

Gran Castilla, capital: Daimiel.

(Acabemos con el centralismo madrileño de una puta vez. ¡Viva la Orden de Calatrava!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:28:00 CEST

Bien, castellanistas del blog, pongo mis tres candidatas a capital de Castilla:

- Talavera de la Reina: donde murió el primer carlista (funcionario de correos) al proclamar a viva voz Viva Carlos V.

- Calahorra.

- Melgar de Fernamental (glorioso nombre)

Estoy abierto (hasta cierto punto) a sugerencias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

Yo lo siento, pero me mantengo en mis trece: Daimiel.

(Y en lugar de tener una dependencia de Presidencia del Gobierno llamada Semillas, tendríamos semillas de verdad. Y una discoteca como Dios manda.)

((Y me voy a cenar con el señor que más sabe de vinos tintos de España. Suena el timbre. Debe ser él.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

Pues cuente, hombre, y ténganos al día de las posibles y previsibles gangas, que eso de los caldos "estrogena" a la mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:49:00 CEST

308] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de julio de 2007 20:57


Qué risa, teatro de las vanidades, en nada creo, excepto en mí mismo.


-----------


Pues vas aviao, falsario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:50:00 CEST

... y Guadalajara? Es una capital que nunca da guerra..... Discreta, sencilla, con un toque romántico. Es decir, la mujer perfecta. Digo la capital perfecta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

desembarco simultáneo... ¿de dónde?

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de julio de 2007, 22:01:00 CEST

Lamento haber llegado hoy al blog algo tarde, Edgardo, porque ha tocado usted un tema de fondo, de esos que explican cómo es y dónde va nuestra España neocantonal. Empezaré diciéndole que estoy básicamente de acuerdo con lo que me parece que ha querido usted decir. Y con una anécdota: tengo un buen amigo vasco, de los que habla euskera porque se lo enseñó su madre de chico, y que además de vasco se siente español. Un día me decía, hablando del problema de ETA, que lo que le pasa a muchos vascos es que no viajan lo suficiente: “ A lo mejor son capaces de navegar hasta las Georgias del Sur, como lo hacen los gallegos, pero nunca han visto Calayatud, ni Valverde del Camino, ni Mataró, es más, ni siquiera sospechan que existen”. Pues bien, este elemental conocimiento geográfico de lo que es España se lo daba a muchos vascos, catalanes, andaluces, gallegos, madrileños, murcianos y resto de las hordas hispánicas, el servicio militar. Y sí, nuestro ejército era cutre, en buena medida porque era pobre, pero ¿no eran cutres nuestros curas, nuestros masones, nuestros progres, nuestros inexistentes científicos, nuestros siempre larrianos funcionarios, nuestros guardias de tráfico, etc, etc, etc? ¿No eran cutres el Varón Dandy, el Duo Dinámico, el Paris Hollywood, etc, etc, etc? Nosotros todos éramos cutres. ¿Quizá lo seguimos siendo?

Una de las cosas que hace hoy interesante el tema del servicio militar es que se lo cargó precisamente el PP. ¡Vaya coitus interruptus para el PSOE, que probablemente no se atrevió a hacerlo! Pero a mí me parece, y no es más que una opinión, que el PP se lo cargó por razones muy pragmáticas (quiere decir muy cínicas) para no perder, o para ganar más, voto joven, en esta España en la que los dos partidos que eran mayoritarios y nacionales, PP y PSOE, estaban permanentemente en tablas, hasta que ZP descubrió las flexiones completas de cintura ante los nacionalistas. El PP ha hecho y sigue haciendo lo mismo con otras cosas importantes. Sin ir más lejos, critica ferozmente el Estatut (creo que con razón) pero ha apoyado un Estatuto Andaluz que en buena medida, y digan lo que digan, le es una fotocopia. Y es que las cosas en esta España nuestra son así, los políticos lo son de una realpolitik, tienen que sobrevivir, tienen que aspirar a gobernar.

El otro tema para mí sangriento de la supresión del servicio militar es el del período que le precedió, con aquella famosa “objeción de conciencia” en virtud de la cual la gente joven no hacía la mili, que era sustituida por un servicio social sustitutorio el cual, en la mayoría de los casos no era sino un cutrísimo cubrir de las apariencias. La inmensa mayoría de los jóvenes españoles se hizo “objetor de conciencia”: ricos y pobres, derechosos e izquierdosos, centralistas y nacionalistas, todos. Y naturalmente, la “objeción” carecía totalmente de contenido moral, no era sino un camuflaje para el más puro utilitarismo, el más postmoderno egoísmo colectivo, que se lo llevaba todo por delante. Y eso fue precisamente lo que le enseñamos a nuestros jóvenes. Así es la vida, les dijimos, los conceptos, las palabras, están, como casi todo en este mundo nuestro, para usar y tirar. Fuimos nosotros, y no los Rolling Stones, los que los intentamos corromperlos, me temo que con cierto éxito.

Podremos decir lo que queramos del servicio militar. Pero un hecho inquietante es que España, hoy día, no es capaz de defenderse a sí misma. Ni siquiera (o muchísimo menos) de su vecino potencialmente conflictivo, Marruecos. Porque Ceuta y Melilla son españa, ¿no es cierto? Como las Islas del Canal son Gran Bretaña, ¿o no? Pero qué más da, ¿verdad? Da igual.

Y otra cosa: por lo menos, si hubiéramos sido un país medianamente serio, deberíamos haber intentado transformar el servicio militar, siquiera temporalmente, durante una fase de transición que salvaguardara los principios, en un servicio social sustitutorio. Aunque no fuera nada más que para que la gente joven aprendiera que Calatayud no es solamente el sitio donde la copla dice que vive La Dolores, o que el Pais Vasco no es una tierra siniestra, sino bellísima y con gente llena de valores. Etc. Pues tampoco lo hicimos. ¿Para qué?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2007, 22:18:00 CEST

olo

Las islas del canal no son Gran Bretaña.
Es ontológicamente imposible (si cabe).
Y tampoco políticamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

La mancha de fuel es sólo un
"PPequeño reguero", ha dicho Maleni
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/13/espana/1184345048.html?a=ffd69db0039a93579c8b4c878262cfb8&t=1184358722

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

[313] Escrito por: fogonazos cioranescos - 13 de julio de 2007 21:18
"Sólo se entregan al hastío las naturalezas eróticas,decepcionadas de antemano por el amor"
_______________________________

Fabuloso fogonazo!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 23:03:00 CEST

Leí la entrada muy pronto a pesar de que me esperaba la exposición de alguna esas singularidades a las que nos tiene acostumbrado este buen chico. Y así resultó ser, en efecto: decidí no opinar porque... para qué. Pienso que no le falta valentía para defender la vuelta a la mili y hacerlo en virtud de lo que él cree que eran sus virtudes. Pero veo el post de un nick, olo, cuyos posts admiro con frecuencia por su sensatez y su bonhomía. Y, lo digo con sentimiento, lamento que hoy olo no haya estado a la altura que a las que nos tiene acostumbrado. No, admirado, olo: los españolitos de nuestros tiempos no conocieron bien España por haber hecho la mili. Es cierto que muchos solo salieron de su pueblo para incorporarse a filas, pero no le quepa la menor duda de que los jóvenes de hoy conocen España mejor que aquellos. La mili mejor no justificarla sobre esas bases. No se me alcanza a vislumbrar alguna razón de peso para reponerla pero desde luego ni el autor de la entrada ni usted la han aportado.

Creo sinceramente que si de lo que se trataba era de dar a conocer España a los españoles la práctica del turismo es mucho más eficaz, y sin duda más gratificante, que la mili. ¡Donde va a parar, ho!

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

[327] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 23:03
Querido Anónimo, el conocimiento al que yo me refiero no lo da el turismo. Quizá no me he expresado bien: no se trata de conocer Calatayud, sino a la gente de Calatayud, no los monumentos o las playas, sino las personas. Es inevitable opinar en función de la propia experiencia. Yo hice la mili en una agrupación en la que había sobre todo vascos, catalanes y madrileños, fíjese qué combinación. Para mucha gente, la mili era la única oportunidad de convivir con jóvenes de otras regiones españolas, y desde este punto de vista, con la mili se hacia patria. Y me caben muchísimas dudas de que muchos jóvenes de la España de hoy conozcan al resto de los españoles, existencialmente. Porque tampoco acepto que todos los españoles sean iguales, por debajo de la cáscara.

Por supuesto, estoy de acuerdo con usted en que ésta, considerada en sentido estricto, no puede ser la única justificación para la mili. La principal, obviamente, es tener a los jóvenes preparados, en lo elemental, para integrarse eventualmente en un ejército.
Y conste que yo no quiero reponer el servicio militar, entre otras cosas porque sería imposible. Simplemente razono, desde mi altura y a mi manera, sobre las razones por las que se eliminó, y cómo se hizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

Igualico que en El Imperio de los Sentidos. ¡Cuidado, que estas cosas se pueden imitar!


Le corta el pene y huye con él
EFE/Yakarta
La policía indonesia ha detenido a una mujer de 22 años que cortó el pene a su novio y luego escapó con el miembro amputado, por lo que los médicos no han podido injertarlo, informa hoy el diario The Jakarta Post.
La víctima, Markus Hunbani, de 23 años y residente del pueblo de Fatumonas, en la isla de Timor Occidental, permanece ingresado en el hospital y dice que todavía no puede entender los motivos del ataque de su novia, Erlin Mafefa.
El joven fue hospitalizado en el Hospital de Kupang tras la mutilación, el pasado lunes, y durante estos días mantenía la esperanza de que Erlin acudiese al centro con su pene para que los médicos pudieran tratar de volver a implantarlo, pero ésta no apareció.
Laazar, un familiar de Markus, dijo que la policía ha confirmado la detención de Erlin, pero por el momento no ha encontrado el pene amputado.
Este tipo de agresiones son comunes en las sociedades del Sudeste de Asia y en su mayoría tienen como móvil los celos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 23:37:00 CEST

[329] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 23:26

Igualico que en El Imperio de los Sentidos. ¡Cuidado, que estas cosas se pueden imitar!
----
Con novias así, quién necesita enemigos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

[321] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 21:50

... y Guadalajara? Es una capital que nunca da guerra..... Discreta, sencilla, con un toque romántico. Es decir, la mujer perfecta. Digo la capital perfecta
---
Ya lo dice la canción: Guadalajara en un llano, México en una laguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 23:43:00 CEST

Admirado Olo: El que la mili pudiera justificarse para preparar a los españoles ante la eventualidad de tener que incorporarse a un ejército me recuerda la frase de Ferlosio sobre el arco tensado y la inevitabilidad de que la flecha se dispare. Mejor no estar preparado para así no tener que incorporarse a un ejército en guerra aun a pesar del angelismo que late en esta postura.

Y con respecto al turismo piense que no siempre se consume un paquete insulso sino que hay otras formas de viajar tipo las expediciones de De la Cuadra Salcedo y similares sin olvidar las estancias en acampamentos de diversas organizaciones o los viajes del programa Erasmus. Sí, ya sé que se puede argumentar que no son el turismo convencional pero no cabe duda de que son viajes educativos que se pueden intensificar hasta donde sea posible. Sigo creyendo que estos viajes pueden ser tanto o más educativos que la mili y no caen en la por tantas razones discutible militarización sin contar el que el pacifismo ha echado ya hondas raíces en España.
Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

De Anónimo a Anónimo:

Lo suyo no es angelismo, es mala hostia, estupidez o una mezcla de ambas. Cómo se nota que no vive en Ceuta, Melilla o el Estrecho.

¿Afirmaría también que más vale no estar preparado para defenderse si atacasen el lugar donde viven usted o su familia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 23:56:00 CEST

'Si vis pacem, para bellum', que decían los romanos. Claro que no habían leído a Ferlosio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

Y quién dice que haya que vivir en Ceuta, Melilla o el Estrecho para sentirse amenazado ¿ustedes han visto en un buen mapa estratégico la posición que ocupa toda la costa mediterránea de la península (hasta el cabo de Creus) frente a Argelia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 0:10:00 CEST

PROPONE UN "PROGRAMA DE MÍNIMOS" PARA ACOGERLOS
Azurmendi exige la asimilación cultural de los inmigrantes: “Y si no, ¡puerta!”
-------------------------
Qué tío más facha, qué intolerante...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

[323] Fascinante la referencia a los Rolling Stones. ¿Por algo en particular?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:04:00 CEST

Enferma de priorato y el local vacío. Qué pronto se han retirado hoy.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:09:00 CEST

Así es. Viernes por la noche y no queda nadie.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:11:00 CEST

Debería estar prohibido dejar el nickjournal vacío a estas horas. Tendría que quedar un retén de guardia, o algo así, para dar conversación a los insomnes y noctámbulos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:12:00 CEST

Qué manía de aparentar que se tienen cosas mejores que hacer, :-) ¿Le ha ido bien el día, schelling?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:13:00 CEST

Los ha habido mejores. Pero no no me quejo. ¿Y ud.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:14:00 CEST

Sí a lo del retén, hombre ya. Y sí a música de fondo: Magdalena Kozená (alias "me puedo permitir ser así de sobreactuada").

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:15:00 CEST

'No no me quejo' son demasiadas negaciones. Se supone que dos negaciones hacen una afirmación, así que me estaría quejando en realidad.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de julio de 2007, 2:16:00 CEST

Pa,

La edición impresa del Metropolí de Madrid recomienda hoy LA ENCOMIENDA de Castilla La Nueva:
http://encomienda.restaurantesok.com/aquiok/detallrest.jsp?id=3082&prov=Ciudad%20real

12/20

Restaurante La Encomienda
Carretera de Calzada a Puertollano, km 14,5
13379 Villanueva de San Carlos - Ciudad real


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Faustine,

¿Encontró hotel céntrico en Madrid a mano de todo?



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Gluster,

Si se hubiera pasado dos meses en el C.I.R. Santa Ana con el stopper Pablo Alfaro y n meses más en el Estado Mayor con varios de los que iban a morir el 21 de junio de 1993 en la glorieta de López de Hoyos no opinaría lo mismo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Angela Vallvey tiene algo ó estoy enfermo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:19:00 CEST

A mí me ha ido muy bien. Acostumbra a ser así.

Ahora traigo sonrisilla feliz y cierta flojera ocasionada por varias botellas de priorato bebidas con entusiasmo. Y nada, que no puedo dejar de sentirme bien.

No esperaba encontrarle a usted aquí. Pero me alegra mucho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:20:00 CEST

Faustine, por cierto, ¿conoce el chiste del profesor de lógica y la doble afirmación?

Estaba el hombre explicando que un doble afirmación equivale en los lenguajes naturales y formales a una afirmación y comentó:

-Sin embargo, no se da el caso de que una doble afirmación equivalga a una negación.

Y del fondo del aula se oyó:

-Sí, sí...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:25:00 CEST

Unas botellitas de buen vino ayudan a ver la vida mejor, seguro. Pues la verdad es que tampoco pensaba estar ahora aquí. Pero después de dar unas cuantas vueltas en la cama sin poder dormir me he acordado de que alguien debería quedar de guardia, por si hay alguna conversación urgente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:26:00 CEST

Qué mal el chiste, Dios mío. No sé ni lo que pongo. Lo que el profesor explicaba obviamente es que una doble negación equivale a una afirmación. A estas horas hay que disculpar estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:27:00 CEST

Ay, sí, gracias Pangloss. En realidad estaba organizando algo "de chicas", para la cosa del mimo severo. Las de provincias nos movilizamos a Madrid (cuatro amigas) para esta cosa de girar en coche Plaza de Castilla, Cibeles, Plaza de Castilla, Cibeles (si viven allí no lo van a comprender), hasta la hartura. Y de ir de tiendas. Y a las librerías de los Austrias. Y a la casa del libro. Y a la cuesta moyano. Y de tapas. Y los huevos, con perdón. Y esa cosa de sentirse en el centro del mundo, y de edificios enormes y mucho tráfico e inumerables peatones yendo y viniendo a sitios que saben donde están. Y a ellos van.

Los inquietantes locales de "Cambio".

El Retiro, copas en Rosales, cenar en la favorita, caminar, la cúpula de Atocha, el kilómetro cero, los cortes ingleses que asustan al miedo. Teatro. Spa. Zapaterías (ay, zapaterías con horario de visita). Serrano.

En fin, esas cosas. Y con amigas. Y en un gran hotel también de mucho mimo. Ya está todo preparado, sí, gracias.

No veo el momento de ir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:30:00 CEST

Con chistes mal contados y todo, no podría tener mejor compañía esta noche. No sé si usted podrá decir lo mismo, pero en cualquier caso, gracias, :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:32:00 CEST

¿Angela Vallvey tiene algo ó estoy enfermo?
-----
¿Por qué lo pregunta? La disyuntiva no es excluyente, pero yo ud. no me preocuparía, suele tener buen ojo para las mujeres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:33:00 CEST

Faustine, es ud. siempre tan amable y agradecida (hasta con los chistes malos), que no puede uno desear mejor compañía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:35:00 CEST

Perdón. Y guapa. Y limpia. Y buena.

Como le gustan a...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:39:00 CEST

Guapa, limpia y buena. Suena algo mejor que el "guapa, tonta y pija" del marqués.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:42:00 CEST

Alguno y alguno podría pensar que buena y tonta son poco menos que equivalentes. Pero limpia y pija no tienen nada que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:42:00 CEST

Yo cuando quiero algo guapo tonto y pijo, me gasto mil euros en unos zapatos. Pero antes me quedo sola, monda y lironda, que compartir mi vida, mi tiempo y mi corazón (ya, lo sé, es cursi, pero es lo que hay) con alguien que no sepa estar a la altura.

También soy muy vaga. Se ve.

¿A usted también le gustan guapas tontas y pijas, Schelling?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:42:00 CEST

Alguno y alguna, que no doy ni una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:44:00 CEST

Buena y tonta tienen tanto que ver como alegre y gilipollas. Que también.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:44:00 CEST

Una pregunta directa. No, la verdad es que no. Ni la pijería ni la tontería me entusiasman, para ser sincero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:46:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Buena y tonta tienen tanto que ver como alegre y gilipollas. Que también.
---
No son lo mismo, claro está. Digamos que a veces se confunden. Y sí, algunos cuando se ponen alegres parecen bastante gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 2:51:00 CEST

Algunos. Pero de normal, hay infinidad (infinidad) de gente que confunde la alegría con la gilipollez. Ven a alguien abierto, expansivo, sonriendo.. y dicen, vaya gilipollas. Suponiéndole muy poca preocupación ante las cosas o un peso específico muy limitado. Y la alegría, la forma de enfocar la vida, es una respuesta, una postura. Un bien, pero podré, y mientras no me hundes. Nada que ver con el no me entero de lo que pasa, soy una cabeza de chorlito y por eso me río.

Que no tiene nada que ver.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:56:00 CEST

Lleva toda la razón, faustine. La alegría es un regalo del cielo (o de los genes).

Además, para ser gilipollas no hace falta estar alegre. Combina bien con diferentes estados de ánimo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 2:59:00 CEST

Por cierto, ¿se atreverá con las gallinejas durante su estancia en Madrid?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 3:06:00 CEST

Al final, nadie ha sabido explicar dónde se apunta uno a la pandi.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 3:08:00 CEST

No creo que haya un ritual de iniciación, como en la masonería. Tampoco creo que sea como la mafia, que una vez que se entra ya no se sale.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 3:11:00 CEST

Por seguir con el asunto del día, esto podría entenderse como una imginaria en el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 3:14:00 CEST

Imaginaria, por supuesto. Pero no hay relevo y, además, la compañera de guardia se ha marchado. Mañana será otro día (éste).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 3:29:00 CEST

No me había marchado. Es que de repente se cayó el router y no funcionaba. Y no, no me atreveré con las gallinejas. Antes muerta que perder la vida, :-)

Siento mucho que creyera que le había querido dejar solo. En ningún caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 3:30:00 CEST

GRAN CASTILLA

Orgullo de estirpe, orgasmo de cajeras irredentas, claveros calatravos, pentimentis ideológicos.
Propongo la creación del nuevo Estado de la Gran Castilla, con sus tres estados asociados: Cuba, Portugal y Cartagena. Capital histórica en Daimiel.
Me reservo para mi el puesto vitalicio de Prefecto de disciplina, con derecho de pernada y mando sobre los ejércitos. También dictaré los contenidos de la asigantura obligatoria Educación y Descanso. Por supuesto que será obligatorio el servicio militar y las sevicias civiles para con el gran Prefecto.
Viva la Gran Castilla libre!
Viva su Prefecto, follador de la fenecida España!
Viva!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 3:56:00 CEST

Viva España, coño. No hay de que avergonzarnos, al contrario. Viva la claridad y la contundencia de hombres como Edgardo.

Les dejo este texto, el último, en este magnífico verano rumano-castellonense:

Las historias ya no son de Bucarest. Quizá vuelvan a serlo algún día. Mientras el espíritu de esos dos meses, el de la familia, el de Constantin y Maxim o el del gitano, lo sigue siendo. Y espero que lo siga siendo siempre. Verano de cartas, lecturas y deporte. Eso y alguna fieta, más o menos divertida y recibida como un regalo. Un hombre renacentista, oiga. Y la fascinación cada vez mayor por la forma de vida de Culianu y Eliade, dos rumano-americanos luminosos. Yo nunca olvidaré la traición de Eliade a Sebastian, su innoble y muy real legionarismo en los peores tiempos de fascismo rumano. Pero el personaje es mucho más que el pletórico joven fascista e irresponsable al que quieren reducirlo algunos.

Carteros de Benicásim, comenzaba. Ha habido una cena de carteros de Benicásim. En el bar Els Llauradors, con camarero rumano y una andaluza, hija del jefe, que tenía acento rumano. O así lo hemos visto Tomás y yo. Reencuentros, gratos descubrimientos y una nota para Geta. En un pañuelo de papel escrito en rumano, al camarero de noche, ahí en el Castelló. Quizá esta semana pase a verla. Mañana es el triple cumpleaños de Medall, Lluís y Cabedo. Lo pasaremos bien, todos juntos en los Ribasals.

Así espero algo de épica, otra ola como la de junio que permita volver a la magnífica plenitud. En el mejor estado posible, en lo que depende de uno mismo, para que las oportunidades nos cojan con preparados, con el máximo vigor. Son glory days y vendrán aun mejores, estoy convencido. Que no me abandone este optimismo vital.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de julio de 2007, 4:39:00 CEST

¡CÓMO NO ME ESCUCHAN GRITO! !QUE EL EJÉRCITO TIENE QUE SERVIR PARA GANAR BATALLAS NO PARA PASEAR A LOS QUINTOS!!JODER, YA'

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de julio de 2007, 4:49:00 CEST

!SI QUUIREN CONVIVIR CON OTROS! ¡QUE SE VAYAN A BENICASSIM AL FIB! !QUE ME JODEN EL EMBRAGUE DEL LEOPARD!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de julio de 2007, 9:51:00 CEST

Esto no es serio. Desde que quitaron la mili aquí todo el mundo se levanta cuando le viene en gana. Ya no hay disciplina ni nada.

Desmoralizado por tanta indolencia, me marcho a practicar el swing. Que tengan una buena mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

Viva!

Por cierto, un vigués me contestó que en la Legión se tiraban sin paracaidas para ahorrar no sé qué, cuando yo, inocente de mí, le elogié el asombroso conocimiento que tenía de la naturaleza humana. El mismo cuyo padre, cuando llegó Negrete a España y un grupo de mozas lo asaltó en el aeropuerto para pedirle un autógrafo, y dijo aquello de "¿qué pasa, que en España no hay hombres?", le metió una hostia que todavía anda recogiendo la piñata por el suelo (textual).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Otrosi, la enfermeras en los hospitales.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

!VIVA LA RAZA! !BUEN FIN DE SEMANA, AR!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 14:40:00 CEST

Yo, en la jura de bandera, menudo escupitajo que le metí al puto trapo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

Pues yo, cuando me presentaron la cuatribarrada, hice lo mismo que el hijo puta del Ano Nimio (Pequeño culín)de ahí arriba.

¡Toma gapo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 16:03:00 CEST

Yo suelo utilizar la ikurriña (trapo del PNV) para limpiar las letrinas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes