<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 julio 2007
Disfrutando de la invasión
Lo dijo Arcadi Espada: Castellón, que él define como la ciudad del Nóser, tiene en su torrencial rumanidad una de sus pocas señas de identidad, si no la única. No es posible caminar doscientos metros en Castellón sin cruzarse con algún rumano. Se les conoce por su aspecto físico, las caras ya medio eslavas y la vestimenta, a menudo descuidada e invariablemente hortera. En las callejuelas a espaldas de las avenidas principales, en casas bajas destartaladas o pequeños balcones con ropa tendida, no es raro escuchar manele e incluso música tradicional. Cada bar tiene al menos un camarero rumano, muchas veces guapísima, y casi siempre extremadamente seco. A la bulliciosa estación de autobuses llegan cada semana autobuses procedentes de Bucarest, y un camión cargado de mercancias parte todos los viernes del barrio de Militari con destino a Castellón.

La ciudad alcanza el esplendor de la rumanidad a partir de las ocho de la tarde, especialmente en verano. Los españoles se van a Benicásim o al pueblo del interior, a la obligada segunda residencia. Los que no salen de la ciudad vuelven a sus casas, faltos ya de energía después de la jornada laboral. A esa hora los rumanos, jóvenes y vigorosos, toman parques, calles y terrazas, huyendo de viviendas pequeñas y aglomeradas. Juegan al ping-pong en las nuevas mesas de la plaza de María Agustina, centro de reunión de los primeros rumanos llegados a la provincia. Beben cerveza, siempre de tercio, acostumbrados como están al medio litro, en las terrazas. Hacen la compra en familia en Mercadona. Pasean de la mano, fina ella un oso él, compran en los chinos y miran escaparates que no están hechos para ellos. Abuelas con pañuelo en la cabeza, ya, sacadas de las más recónditas aldeas de la Dâmbovita, vigilan a sus nietos sentadas en el Parque Ribalta.

La rumana es una de las inmigraciones menos modélicas posibles. Hacen poco por integrarse, son distantes, individualistas, tramposos y orgullosos y suelen responder con desprecio a quien se interesa por su cultura. Trabajan, más o menos bien, y pasan su tiempo libre en los bares. Difícilmente se hubiera podido hacer una patraña como el Fórum de las Culturas con inmigrantes rumanos, y eso a algunos nos parece impagable. Las numerosas asociaciones sociales y culturales que dicen representarles no aglutinan más que a sus cargos directivos, a menudo apparatchiks cívicos al estilo de Alcaraz, que hacen muy bien en aprovecharse de la voracidad electoral y los complejos de cualquier derecha local, que en España aspira siempre, patéticamente y sin ningún resultado, a su momento de gloria socialdemócrata. Claro que es una consecuencia de su poca vertebración social y articulación política, pero así se evitan muchas y penosas manipulaciones.

Los rumanos ofrecen ya en Castellón muchas de las pocas notas de espontaneidad y autenticidad que existen. Es ridículo mitificarlos por ello, pero resultan un alivio aun en su mediocre vulgaridad. Con el tiempo y la prosperidad irán asimilándose al ambiente de la ciudad, que es el propio de los lugares de nuevos ricos. Mientras tanto sigamos disfrutando de la invasión.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:49:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 210
1 – 200 de 210 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

Vaya, el primero.

Lo que decía en la sábana de ayer: desde que quitaron la mili esto va de mal en peor. Todo el mundo en la cama a estas horas (salvo el pobre bartleby).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

Le 14 de julliet.

Tomemos la Bastilla. En TV5-Monde, por ejemplo: emisión libre (Astra, Hotbird, Hispasat, Digital+, Ono, Imagenio)

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Muy buena su entrada, happel. Como acostumbra, es ud. un observador perspicaz y sabe describir las cosas de forma fresca. Encima tiene golpes estupendos como el de esa derecha local que aspira a su momento de gloria socialdemócrata (sin éxito, claro).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

qué putada, tener que ir a los Campos Elíseos montado en un Citroën.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.
Je ne fais pourtant de tort à personne,
En n'écoutant pas le clairon qui sonne.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout le monde me montre du doigt
Sauf les manchots, ça va de soi.

(Para empezar el día, no está mal.)

((Feliz 14 de julio, afrancesados.))

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

[1] Escrito por: schelling - 14 de julio de 2007 9:56

Vaya, el primero.

Lo que decía en la sábana de ayer: desde que quitaron la mili esto va de mal en peor. Todo el mundo en la cama a estas horas (salvo el pobre bartleby).
-------------------------------
No crea, Schelling, me han tenido que levantar, aunque no a tiros. Y todo, efectivamente, por la mili.
La supresión de la mili y el servicio social femenino, los cuerpos nacionales de funcionarios y la multiplicación de universidades en cada campanario nos evitan tener que cambiar de ciudad para vivir. Con lo que no hay qué ni quien nos saque de lo conocido. Y para el concurso local de jotas no vamos a madrugar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

coño, la Legión (española) en los Campos Elíseos

 

Escrito por: Anonymous Brazil - 14 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

Viva!

Por cierto, un vigués me contestó que en la Legión se tiraban sin paracaidas para ahorrar no sé qué, cuando yo, inocente de mí, le elogié el asombroso conocimiento que tenía de la naturaleza humana. El mismo cuyo padre, cuando llegó Negrete a España y un grupo de mozas lo asaltó en el aeropuerto para pedirle un autógrafo, y dijo aquello de "¿qué pasa, que en España no hay hombres?", le metió una hostia que todavía anda recogiendo la piñata por el suelo (textual).

Otrosi, la enfermeras en los hospitales.

(Ya lo puse ayer pero vuelvo obsesivtemática).

Muy ciertamente, Bartleby, para el concurso nacional de jotas mejor quedarse en la cama.

 

Escrito por: Anonymous Brazil - 14 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

Como el año anterior (ni puto caso), y aprovechando que Tse se piró de vacaciones, vuelvo a hacer una llamada a la Rebelión Fiscal. Primera medida: guerra económica. ¿Quieren la Bastilla? Pues toma Bastilla.

Venga, españoles, ya está bien:

este año que se ocupe la Sacrosanta Hacienda Pública de cobrar los impuestos.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 14 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

+ Bart: el lunes iran piedras para el blog. A ver si hablamos.
+ Qtyop: Previsiones metereológicas,hoy 14, (toma de la Pastilla)¿Temperatura y humedad reales previsibles en zona de La Maestranza las 2,00 horas p.m.?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

Sr Verle

Condiciones tremenditas... pero mejores que las de las cinco-seis de la tarde.

Ayer, calor sofocante, hoy no se espera menos.

Un consejo: no se siente en los veladores del paseo de Colón.

La humedad actual, 62%. Puede ser bochornoso.

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 14 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

Allons enfants de la patrie!
Le jour de gloire est arrivé!

......

Aux armes les citoyens,
formez vos bataillons!
Marchons, marchons,
qu'un sang impur
abreuve nos sillons!

Vive le 14 juillet!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

han desfilado todas las fuerzas europeas por la concordia: belgas, españoles, polacos, rumanos, italianos, alemanes, eslovenos, fineses...

diversidad cultural europea: colección de pasos ridículos.

Las fuerzas legionarias españolas llaman la ateción: su camisa abierta. Tres latinos, comentan en la TV5.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

Happel, casi un documental es su entrada de hoy. Vivaz y pitouresque descripción del diario acontecer de su ciudad, casi no hace falta estar én ella para verla, oírla y casi tocarla. Una mera observación me va a permitir hacerle. Seguro que con "mediocre vulgaridad" no ha querido decir lo que la frase sugiere. Me imagino que su descripción habría quedado más acorde con sus intenciones si le hubera dado la vuelta para decir "vulgar mediocridad" Por lo demás, como digo, gustome harto. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

Porque hoy, no cabe duda, es el Día Mundial de la Democracia. Después de aquel 14 de julio ya nada podía seguir siendo igual. Los pobres siguieron siendo pobres pero el nuevo poder, burgués, abrió la espita de la soberanía popular y desde entonces los pobres lo son menos.

¡¡¡¡Viva la Revolución Francesa!!!!

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 14 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

COSAS DE RUMANOS

Calin es un tipo simpático, rumano él, licenciado en historia, que gasta sus horas en España como oficial de ferralla, de obra en obra.

Trabaja bien, es sesudo y responsable de lo que hace. Se diría que su afán y su vida se pueden integrar sin esquinas desencajadas en una sociedad civil atribal.

De hecho, no usa el emborrache, el pingponeo y otras suertes de la inmigración rumana. Lleva vida tampoco apretada, porque la paga del oficio no es manca precisamente.

Le espeto un día: "Calin, si todos los rumanos que vienen por aquí fueran como tú, no habría por qué temeros tanto y teneros tanta prevención." Además, entiende y habla el español a las mil maravillas.

Y me responde:"A usted que le tengo confianza, se lo puedo decir. Yo soy mucho peor que todos esos que vaguean, roban, asaltan coches al limpiar cristales y otras cosas."

Perplejo, creyendo que andaba o de coña o con falsa modestia, le pregunto por qué. "Muy sencillo. Ellos son rumanos que dejan ver lo que somos los rumanos. Yo, aparentando ser honesto y trabajador, puedo ser rumano sin que se me note. Gracias a que estudié, sé cómo engañar sin que se note, ellos no. Yo gano mucho dinero -y no pago impuestos, la nómina oficial es muy baja-, pero además he conseguido tener una asistencia del Estado español, a través de mi mujer, para recibir una pensión. Como es licenciada en medicina, sabe fingir muy bien una dolencia en una cadera que no tiene. La radiografía -de una fractura antigua- tiene el mismo aspecto que si fuera una articulación bloqueada. Va a revisión, cojea, le hacen la radiografía, la miran, y cobramos la pensión. Ya tenemos dos pisos. ¿Lo ves por qué yo soy peor que ellos? Pero para mí está bien, soy rumano, no me siento culpable. Es más cómodo que asaltar gente por la calle y vivo mejor."

Cosa cierta, señores, no como el Conde Drácula, aunque chupa más sangre que éste.

Pero, eso sí, soy un facha y un xenófobo por contar esto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

bueno, bueno, cabe duda qué duda cabe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

Acabemos con los curas de una vez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

(ABC)

El chapapote llega a Ibiza
LA llegada del verano suele dejar al descubierto graves deficiencias en la gestión del Gobierno, siempre ocupado en diseñar estrategias partidistas y no en buscar soluciones eficaces para problemas concretos. La nueva «marea negra» de Ibiza es fiel reflejo de que el Ministerio de Fomento no aprende las lecciones del pasado reciente. Una vez más, ha llegado tarde el departamento que dirige Magdalena Álvarez, y eso que su titular, sin duda una firma candidata a ser destituida, ha logrado salvar el puesto en la última remodelación ministerial. El Ejecutivo se moviliza cuando el litoral ibicenco ha sufrido ya múltiples daños. Aviones de Defensa trasladan a la isla 3.500 metros de barreras absorbentes de fuel y aparecen operarios dedicados a la limpieza de las playas. Pero, una vez más, han pasado demasiadas horas de desidia administrativa con grave perjuicio para los intereses generales. Algunos daños son ya irreparables porque hay sectores muy sensibles como el turismo, perjudicado por el cierre de tres playas en la isla. A los perjuicios económicos se suman, por supuesto, los que afectan al medio ambiente, que podrían agravarse notablemente si la marea alcanza al parque nacional de Las Salinas. Después de utilizar el chapapote y el «Prestige» como arma electoral y de desgaste contra el Gobierno anterior, el PSOE tiene ahora que cargar con la gestión de una serie de crisis que dejan al descubierto fallos en los servicios públicos y, en especial, una falta de dirección política. No basta con cambiar el lenguaje y sustituir los «hilillos de plastilina» de Rajoy por la expresión «regueros». Falta gestión.
Magdalena Álvarez carga ahora las culpas sobre el armador y apela a fallos humanos en las evoluciones del buque, en contraste de nuevo con lo que dijeron en su día los socialistas en relación con el «Prestige». Por supuesto que el Estado debe ejercer con todo rigor las acciones jurídicas que procedan, pero ello no basta para eludir el cumplimiento de sus propios deberes. El control de la navegación marítima, en particular de los buques con cargas peligrosas, y la capacidad de reacción inmediata ante los primeros síntomas de riesgo siguen siendo lecciones pendientes para el Ministerio de Fomento. Las responsabilidades jurídicas se sustancian a través de procesos judiciales, lentos y complejos, de modo que las indemnizaciones llegan tarde y no resuelven los problemas acuciantes. De ahí que la administración tenga que anticiparse a los riesgos y adoptar medidas eficaces y eficientes para la defensa del interés general, como exige la Constitución. Una vez más, Zapatero -y también el flamante nuevo presidente balear, el socialista Antich- han fallado a los ciudadanos, que otra vez se sienten indignados por la ineficacia de las autoridades y la escasez de los medios.

 

Escrito por: Anonymous IZQUIERDA...HUNDIDA - 14 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

DONDE NO HAY HARINA, TODO ES MOÍNA.

El Levantisco, hoy.

Compromís se rompe al presentar dos candidatos a RTVV tras una reunión a gritos

EU anuncia que el «grave comportamiento» de dos de sus diputadas tendrá consecuencias

Comunitat Valenciana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

(EL PIS)

'Marea negra' en Ibiza
14/07/2007

Tres playas cerradas, un daño ambiental difícil de precisar, aunque sin duda elevado, en el parque natural de Ses Salines, y la presunción de una crisis grave para el turismo balear durante esta temporada es, por el momento, el balance del hundimiento del mercante Don Pedro en las proximidades de Ibiza con 150 toneladas de fuel a bordo. El naufragio carece de los tintes dramáticos y la magnitud del caso Prestige, pero indica, a menor escala, la indefensión frente a las contingencias, accidentes y vertidos marítimos que castigan de vez en cuando a las costas españolas. Esta indefensión es más grave en cuanto que el turismo es una fuente de ingresos insustituible para la economía española y que una marea negra es tóxica para los ecosistemas de las costas y para la ocupación turística de playas y zonas de ocio.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En el caso del Don Pedro, la indefensión se manifiesta primero en el hecho de que siguen produciéndose hundimientos con cargas contaminantes. Al parecer, ni las autoridades españolas ni las europeas son capaces de imponer normas que eviten las mareas negras, porque de eso se trata. Después, se aprecia la escasez de personal que se dedica a las tareas de limpieza de las playas y una cierta lentitud en la respuesta de las instituciones baleares y nacionales en poner en marcha los dispositivos de control y limpieza que eviten el caos turístico en la zona. El vertido no fue excesivo, pero había que contar con que provocase una lógica alarma entre la población y los visitantes de las playas.

Con todo, donde las administraciones tienen que demostrar más capacidad de reacción y firmeza es en fijar rápidamente las responsabilidades del accidente, en exigir que la empresa Iscomar-Contenemar corra con los gastos de limpieza de la zona contaminada y reciba, en el plazo más breve posible, la sanción adecuada por un error que acabó en naufragio. Todas las circunstancias de ese error deben investigarse a fondo, porque no es normal que se ordene un rumbo equivocado y que en el curso de ese rumbo se embista de proa contra un islote bien señalado en las cartas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2007, 11:18:00 CEST

Hoy, chez Arcadi, la parábola del zorro con nombre de hombre.

(A medias entre Dawkins y Pinker.)

((Ya teníamos a mujer-pez. ¿Por qué no, ahora, zorro-hombre?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

...casi que no,les haríamos un favor, un martirio les cuenta eb su cv como un Nature para un científico. Camps lo sabe.
Que se jodan, les martirice su madre...

 

Escrito por: Anonymous IZQUIERDA...HUNDIDA - 14 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

20.(MOHÍNA)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

(La Razón)

Catástrofe ecológica
Ibiza busca cama a miles de turistas
Tres playas siguen cerradas por el vertido del «Don Pedro» y amenazan la temporada en la isla


Asier Vera
Ibiza- Los hoteleros de Ibiza estudian ya la posibilidad de reubicar a los turistas afectados por el vertido de combustible del buque «Don Pedro» hundido la madrugada del miércoles a una milla de la costa pitiusa, según informó a LA RAZÓN el presidente de la patronal de Agencias de Viajes de Baleares, Mateu Pou. Así, Pou y el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza, Roberto Hortensius, señalaron que, pese a que no se ha producido ninguna cancelación de las reservas a causa de este suceso, los empresarios turísticos están a la espera de cómo evolucionan las labores de limpieza del fuel hasta el lunes. Pou indicó que si la próxima semana continúan cerradas las playas de Talamanca, Ses Figueretes y D´en Bossa, los hoteleros de estas zonas comenzarían a reubicar a sus clientes en otras áreas de la isla que no se hayan visto afectadas por la mancha de gasóleo de 3,5 kilómetros de largo y medio de ancho.
Pou recordó que Ibiza cuenta con 18 kilómetros de playas y sólo un tramo de 500 metros de litoral ha sufrido el efecto del fuel, siendo la Playa de Talamanca la más perjudicada. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Xico Tarrés, mantuvieron ayer un encuentro con los hoteleros a quienes informaron de que la situación está controlada, después de que el Ejecutivo central «haya puesto todos los medios para retirar los vertidos». El Ministerio ha enviado a la isla el buque «Clara Campoamor», que cuenta con los más modernos aparatos para la extracción del carburante, mientras que, por otro lado, se han desplegado 3.500 metros de barreras absorbentes.
Gracias a estos dispositivos y al trabajo de 145 operarios, Álvarez vaticinó que en el plazo máximo de dos semanas podrían concluir las labores de limpieza de los cinco kilómetros de litoral ibicenco afectado por el vertido, aunque puntualizó que todo dependerá de la climatología. De momento, detalló que ya se han recogido 30 toneladas de fuel, 25 en el mar y cinco en las playas. El presidente de AVIVA informó de que se ha notificado a los touroperadores la situación real «sin alarmismos, ni exagerar las cosas», de manera que confió en que no se produzcan cancelaciones de viajes. Además, destacó que las autoridades han actuado de «forma rápida», debido a que, en su opinión, las labores de limpieza se han hecho con «mucha celeridad», mientras que ya se han cerrado las tres fugas de combustible, lo que permitirá que en pocos días las playas estén en condiciones «normales». «No creo que este suceso pueda afectar a la imagen de Ibiza», remarcó Pou, al tiempo que sostuvo que el hundimiento del buque sólo pasará a la historia como un «desgraciado accidente».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

(El Mundo)

RUEDA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE FOMENTO
La mancha de carburante en Ibiza se reduce a 'un pequeño reguero'
Las playas de Talamanca, Ses Figueretes y D'embossa se abrirán en 'cuestión de días'
La ministra de Medio Ambiente viajará hasta la isla el próximo domingo


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, supervisan las tareas de limpieza. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 13/07/2007 19:19 (CET)
AGENCIAS
IBIZA.- La mancha de fuel procedente del buque 'Don Pedro', hundido en Ibiza, es un "pequeño reguero", tras haberse recogido entre el jueves y este viernes 30 toneladas de contaminante —25 en el mar y cinco en las playas—, según informó la ministra Magdalena Álvarez. La titular de Fomento señaló que las labores de limpieza de los cinco kilómetros de litoral afectado por el vertido podrían concluirse "en menos de dos semanas".

En una rueda de prensa celebrada en Ibiza, la ministra señaló que lo que queda de la mancha, que llegó a tener una extensión de 3,5 millas de ancho por media de ancho, se dirige, por la fuerza del viento, al sur de la Playa den Bossa, donde se han intensificado los medios técnicos y humanos, a fin de recoger el residuo lo antes posible.

A pesar de que se trata de una zona cercana al Parque Natural de Ses Salines, Álvarez señaló que no existe información de que haya llegado material contaminante al área protegida.

Álvarez consideró que es "cuestión de días" que las tres playas que han sido cerradas por la presencia de combustible, Talamanca, Ses Figueretes y Playa den Bossa, las tres en la localidad de Eivissa, se puedan abrir al público.

Los equipos de inmersión movilizados con motivo del hundimiento del mercante 'Don Pedro' en Ibiza lograron este viernes sellar la grieta de la tubería por la que seguía saliendo carburante. De esta forma se taponó la última vía de escape de crudo que quedaba, tras sellarse el jueves tres respiraderos.

Sobre si el Ministerio piensa emprender acciones legales contra la naviera, Álvarez señaló que serán los servicios jurídicos los que tendrán que determinar qué tipo de actuaciones se han de llevar a cabo para exigir las responsabilidades correspondientes.

Por su parte, la organización ecologista Greenpeace anunció que ha denunciado ante la Fiscalía de Baleares a la naviera Iscomar porque entiende que el vertido de combustible en la costa de Ibiza puede constituir un delito ecológico. Su barco 'Rainbow Warrior' navega hacia Ibiza en el marco de la campaña contra la degradación del Mediterráneo por los vertidos de hidrocarburos.

El barco mercante encalló a las 5.30 horas del miércoles con 20 personas a bordo. 'Don Pedro', que transportaba 150 toneladas de fuel y 50 toneladas de gasóleo, colisionó con un islote a una milla del puerto. Diez personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Can Misses con cuadros de ansiedad, traumatismos o heridas leves e hipotermia.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona,se desplazará hasta la isla de Ibiza el próximo domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

NUNCA MAIS
(dónde andan aquellos bocazas)
((dónde está la eficacia de este gobierno))

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

[9] Escrito por: Brazil - 14 de julio de 2007 10:26

Como el año anterior (ni puto caso), y aprovechando que Tse se piró de vacaciones, vuelvo a hacer una llamada a la Rebelión Fiscal. Primera medida: guerra económica. ¿Quieren la Bastilla? Pues toma Bastilla.

Venga, españoles, ya está bien:

este año que se ocupe la Sacrosanta Hacienda Pública de cobrar los impuestos.
-----------------------------------
Brazil: Sí, sí se le va haciendo puto caso. Basta Ya, en sus presentaciones en las antiguas, estatales y racionales provincias, defiende acabar con los conciertos económicos vasco y navarro. Pero también dijeron que suprimir esos privilegios fiscales de origen étnico (cazurro, por decirlo en lenguaje sociológico) y salir con vida del empeño en esas zonas va a costar lo suyo. Razón de más para plantear la cosa de modo radical. El campanario es insaciable y aguerrido, por lo que la rebelión debe superarlo en firmeza y razón para ganar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Ontológicamente, qué es más: ¿un hilillo o un reguero?

 

Escrito por: Anonymous IZQUIERDA...HUNDIDA - 14 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

[26] Escrito por: Anónimo - 14 de julio de 2007 11:27

(...)
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona (...).

---------

¿No será Cristina Cabrona?

¡Jódo, cuántas erratas hoy!

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

[4] Escrito por: qtyop - 14 de julio de 2007 10:07

qué putada, tener que ir a los Campos Elíseos montado en un Citroën.

---------

un respeto para la citroen, mis primeras mil letras firmadas con protesto fueron para comprar un dyane6, con techo solar incorporado (eso sí que era techo solar!) y balanceo gratis, luego ya me aburgesé con mi palas, mi ax, luego b14, b19 y finalmente el evasión
la suspensión hidráulica para mi fué un maravilloso descubrimiento (de camión le decían), pero que un reventón a 130 por la autopista el coche ni se inmutó...

nada mejor que pasear por la concorde con un dyane y la capota plegada !!

 

Escrito por: Blogger pangloss - 14 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

Pa,

Ya tiene mi emilio en el suyo

Au revoir

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

(0)
Happel, ¿qué tiene Castellón para tanta rumanidad? por su post parece que son su minoría inmigrante mayoritaria, ¿alguna razón especial?¿el mar?¿el vitalismo levantino de aquí te pillo aquí te mato?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

schelling, ¿usted duerme?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

los ministros de fomento ¿son todos uns memos que no saben hablar?, desde los hilillos de plastilina a los pequeños regueros, sus metáforas populistas mal entendidas son para enmarcarlas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

Shakespeare creó el mundo en siete días.

En el primero hizo el cielo, los montes y los abismos del alma.
El segundo día hizo los ríos, mares, océanos
y demás sentimientos ---
y se los ofreció a Hamlet, Julio César, Antonio, Cleopatra y Ofelia,
a Otelo y a otros,
para que los dominaran ellos y sus descendientes
por los siglos de los siglos.
El tercer día congregó a todos los hombres
y les enseñó los gustos:
el gusto de la felicidad, del amor, del desconsuelo
el gusto de los celos, de la gloria, y siguió así
hasta que se acabaron todos los gustos.

Luego aparecieron unos indivíduos que habían llegado tarde.
El Creador les acarició, compasivo la cabeza,
y les dijo que no les quedaba otra cosa sino hacerse
críticos literarios
y contestar su obra.
Reservó el cuarto y el quinto día para la risa.
Soltó a los bufones
con sus cabriolas
y dejó a los reyes, emperadores
y a otros infelices que se divirtieran.
El sexto día resolvió algunos problemas administrativos:
urdió una tempestad,
y enseñó al rey Lear
a llevar corona de paja.
Quedaban unos cuantos desechos tras la Creación
con los que forjó a Ricardo III.
El séptimo día se dedicó a comprobar si le quedaba algo por hacer.
Los directores de teatro ya tenían la tierra llena de carteles,
y pensó Shakespeare que tal vez merecía después de toda su fatiga
ser simple espectador por una vez.
Pero antes de nada, puesto que estaba cansado sobremanera,
se fue a morir un rato.

(Marin Sorescu)

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 14 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

[5] Escrito por: Protactínio - 14 de julio de 2007 10:09

Le jour du Quatorze Juillet
Je reste dans mon lit douillet.
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.
Je ne fais pourtant de tort à personne,
En n'écoutant pas le clairon qui sonne.
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Tout le monde me montre du doigt
Sauf les manchots, ça va de soi.

(Para empezar el día, no está mal.)

((Feliz 14 de julio, afrancesados.))

__________________________
Gracias, Don Prota. Va por ustedes:

"Les sanglots longs des violons de l'autumne
blessent mon coeur d'un languer monotone."

Paul Verlaine

Emitido por la Resistencia desde Londres la víspera de Normandía.

_____________________

http://www.youtube.com/watch?v=QRhg-Ioik8c

http://fr.youtube.com/watch?v=w_8dafLxLcI&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Queremos tanto a Circe - 14 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

[33] Escrito por: bose-einstein - 14 de julio de 2007 11:53

Bose, me temo que la cerámica por un lado, y los muebles por otro. La rumanidad levantina comienza en La Sènia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 12:08:00 CEST

¡Primicia!
Se sospechaba, con lo de la tregua, la rendición y nosotros no acercamos presos del MNLV, pero ahora ya se sabe: El PP va puesto hasta el culo de esto:

Una inyección contra los malos recuerdos
Científicos norteamericanos prueban con éxito un fármaco que destierra de la mente los traumas del pasado - Se trata del último medicamento del «bienestar», un negocio que mueve 25.000 millones de euros al año

En La Razón, esa joyita…

 

Escrito por: Anonymous Reflexiones sabatinas - 14 de julio de 2007, 12:08:00 CEST

Capítulo I:

NO AL CHAPAPOTE
NO A LA LOCE
NO A UN GOBIERNO QUE MIENTA
NO A LA SUEGRA
NUNCA MAIS (EL PP)

-------

Pues yo, queridos blogueros, ¿qué queréis que os diga?

Prefiero mil veces que gobierne esta colla de impresentables: el Patatero con sus mariachis (Miss Maputo, Mi Maleni, la Cabrona, digo Carbona, la Pajín...), los varios modelos de tripartitos, pentapartitos o exapartitos (los camisas pardas de ERC, los iluminaos del BNG, los trepas baleáricos...) antes que el abominable PP.

Siguen los accidentes de todo tipo (marítimos, militares, aeronáuticos, aeroportuarios, flamígeros) todos con muertos y graves consecuencias ecológicas.

Siguen las aberrantes leyes educativas.

Se miente y engaña al personal de manera quasi perfecta, al rubalcabiano modo.

Vuelven los pelotazos y la beatiful pipol.

Pero por lo menos han desaparecido las protestas de los titiriteros, de los "estudiantes" y de los carroñeros al conseguir todos ellos la bicoca por la que berreaban: el pesebre.

¡Esta tranquilidad vale la pena!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Fíjense si seré afrancesado que hasta me casé un 14 de julio. Más caluroso, incluso, que hoy, y eso que entonces -hace (¡Jesús!) 19 años- no había cambio climático ni ná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

El facha de la biutifol pipol de arriba debe referirse a esto:

Hasta siete informes técnicos sobre las ilegalidades del dúplex de Aznar.

http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/marbella_aznar/docs_marbellaAznar.html

La desgracia del país, el del octienio negro, tenía que acabar en Marbella, vertedero de horteradas.

Lo que está muy bien. Como decía "mi" capitán, en la puta mili, "a mi no me importa la mierda, siempre que esté toda junta". ¡A barrer, ar!
Ahí estás muy bien, chemita leporino, en tu salsa.

 

Escrito por: Anonymous Pepe & su novia - 14 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

Happel, muy bien trazada su viñeta. Pa mí que la luz de Sorolla les irá aclararando lo torvo.

Monseigneur Protac, je crois que si vous vous levez tôt, c'est pour regarder les seins nus de Marianne.

 

Escrito por: Anonymous Guantes de colores - 14 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

14 de julio: San Dragut.

Ay! Aquel discurso memorable. Sin palabras. Solo con dos dedos.

(Toooma!! toma de la Bastilla)
((Para que aprendan los Niños))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

[43] Escrito por: Pepe & su novia - 14 de julio de 2007 12:29
Monseigneur Protac, je crois que si vous vous levez tôt, c'est pour regarder les seins nus de Marianne.
---------------------
Non. Pas de Marianne: elle s'appelle Carmen.

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 14 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Carne para los zorros, maní para los macacos, pan con vino para las cotorras, novias para los Pepes.

 

Escrito por: Anonymous Amor es rey tan grande - 14 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

41] Escrito por: Protactínio - 14 de julio de 2007 12:13

Sr. Prota ¡quién lo diría!
El tiempo no pasa en las Tierras Raras. Se le sigue cayendo la baba cada vez que la mira

¡Felicidades pareja!

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 14 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Pues eso, chupoti el raposu.

 

Escrito por: Anonymous Turista del nickjournal - 14 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Curiosamente, hace unas semanas tuve una entrevista de trabajo en Castellon, en la que me comentaron la gran afluencia de rumanos en los ultimos años. Al acabar fui a dar un paseo por el pueblo y efectivamente, las terrazas de los bares estaban llenas de ellos.

A pesar de que solo soy un turista del nj, me acorde de Happel y sus cronicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

A bailar el bayón
Eduardo Jordá

HACE poco mi hijo me preguntó: “¿De qué te ríes, papá?”. Yo estaba leyendo un libro, o mejor dicho, releyéndolo, porque lo había leído ya dos veces en menos de un mes. Y aun así, seguía riéndome con muchas de las cosas que leía en aquel libro. “¿Qué es, papá, un libro de risa?”. Y entonces solté el libro y le contesté que sí, que era un libro de risa, pero también una comedia social, y una novela histórica, y un tratado sobre las costumbres de nuestra época. Mi hijo, como es natural, me miró con cara de haber visto el largo cuello de un diplodocus asomando por la puerta. Y entonces tuve que explicarle la verdad: “Me río porque es un libro muy divertido, sólo por eso”.

El libro era Vivir del presupuesto (Fundación José Manuel Lara), de Félix Bayón, que fue presentado hace unos meses en Málaga y que anteayer fue presentado en Sevilla.Anteayer, en la presentación, recordé una canción que cantaba Silvana Mangano en un despepitado melodrama italiano de los años 50 (en el que la actriz hacía de enfermera y monja que antes había sido cabaretera: Almodóvar debería rodar un remake de esta película). Y en una de las escenas más famosas de la película, homenajeada por Nani Moretti en su Caro Diario, Silvana Mangano cantaba en castellano una especie de rumba que estaba de moda a comienzos de los años 50 y que se llamaba, ni más ni menos, el bayón. “Tengo ganas de bailar/ el nuevo compás/. ¿Chica, dónde vas?/ Me voy p’a bailar el bayón”.Estoy seguro de que Félix Bayón, que era tan cinéfilo que se murió en una sala de cine hace ahora un año y tres meses, había visto esa película y que alguna vez, cuando iba a desayunar y a leer los periódicos, tarareaba esa canción. “¿Chica, dónde vas?/ Me voy p’a bailar el bayón”.

Lo milagroso es que todos sus artículos tienen el mismo ritmo que el bayón que bailaba Silvana Mangano en un cabaret de Roma (y que Nani Moretti, muchos años después, contemplaba fascinado en una televisión de un bar). En general, la mayoría de los periodistas que escriben de política enfocan las cosas con el ceño fruncido y apretando los dientes, como si fueran a pasar por un sillón de dentista o acabaran de sufrir los primeros síntomas de una úlcera sangrante de duodeno. Félix Bayón, por fortuna para todos nosotros, hacía todo lo contrario: tratase el tema que tratase –y nunca rehuía los temas serios, como ETA o el terrorismo islamista o la corrupción en Marbella–, siempre lo hacía con una sonrisa en los labios, sin ponerse solemne ni engolado ni melodramático, sino como si estuviera tarareando aquella canción de Silvana Mangano en una mañana agradable de primavera. Félix Bayón fue el hombre que se fue a bailar el bayón. Bailemos, bailemos.

http://www.huelvainformacion.es/130295_ESN_HTML.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

Estoy hasta la polla de tanto rumano y de estos fulanos hablando de ellos como si fueran insectos. De Rumania lo único interesante son las putas.

 

Escrito por: Anonymous Pepe & su novia - 14 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

[47] Escrito por: Amor es rey tan grande

41] Escrito por: Protactínio

¡Felicidades pareja!

Asín queremos ser mi novia y yo.

 

Escrito por: Anonymous la novia de Pepe - 14 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

No se fien de mi novio: es un Tiritipepero.

Y mucha religión, mucho Dios y tal y tal, pero no quiere más que follarme, el muy guarro.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 14 de julio de 2007, 15:09:00 CEST

Según las últimas declaraciones de Pepiño, el fuel es de derechas.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 14 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

Happel, aquí en Badalona el numeroso contingente de gitanos rumanos se han integrado perfectamente en sus guetos.
Buena entrada, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Santo Oficio - 14 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

A Silvana Mangano la excomulgamos en MCMXLVIII por silbar, por mangar y por vender arroz amargo.

Que conste.

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 14 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

¿Pepero? Ni Dios lo consienta. Socialdemócrata tendencia Favila, ecologista por parte de padre y andalú por parte de madre. Mi novia y yo votamos Lula.

 

Escrito por: Anonymous Antípodo - 14 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

antes de que lo quiten, observen ustedes el gazapo de la foto
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=203878

 

Escrito por: Anonymous Chapa Pote - 14 de julio de 2007, 15:54:00 CEST

ÚLTIMAS NOTICIAS:

(de nuestro becario en Ferraz, federmierda)

Que dice Pepinho que la culpa del chapapote ibicenco es del PP.

Me resisto a trasmitirlo porque esto va a causar la rechifla general pero el ágrafo capador de repolhos de Palas do Rei me dice:

- Venga neno, escribe o coceto, que nos semos mais listos que elos!

(O como diría el Ano Nimio/Pequeño culín del post 42:

- ¡Aznar, asesino!)

 

Escrito por: Anonymous Noticia de alcance - 14 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Interrogada mientras alevosamente permitía que un pequeño reguero de fuel saliera de sus entrañas, la fuga número uno confesó: "Sí, vale, voto al PP, pero taché de en la papeleta a la Janer"

 

Escrito por: Anonymous Antípodo - 14 de julio de 2007, 16:30:00 CEST

ya han cambiado la foto de la noticia, que pena, pero lo que nos hemos reído viendo al fluvi de las narices con cara de binladen

sus dejo un link que me he encontrado sobre el futuro zapateril

http://paleo-future.blogspot.com/2007/07/just-imagine-1930.html

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 14 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

Uno largo:

En primer lugar, que envidia produce el ninio este. Parecen salirle del tirón los artículos, tres pinceladas, estilo suave que acaba penetrándote (lo que más le gusta últimamente al marqués, según parece) y casi siempre te deja con ganas de más, envidiada impresión. Felicidades, Japel. A modo de curiosidad, cuando participé en la Junta Nacional de la CTC, el único sitio donde al parecer la gente parecía dispuesta a presentarse en las municipales era.. en Castellón de la Plana. Al parecer, donde más carlista hay o quedan, que no es lo mismo, ay.

En segundo lugar, hoy he asistido a un par de hechos que me han hecho de reflexionar. Comida "familiar". Cinco primos carnales paternos hemos salido a comer a un conocido restorán madrileño (uno de ellos es también pariente de Protac). Dos de ellos con sus "parejas" (palabra horrorosa). Uno de los extraños, un distinguido alumno del yogui hispánico Ramiro Calle, vestido con una de esas camisas vaporosas, inmaculadas y sin solapa que me retrotraen inmediatamente al maoísmo. La primera impresión, funesta. Mi prima, simpática y para romper el hielo, me ha presentado como "el primo pijo y facha de toda familia". Claro que ella calzaba unas muy baratitas sandalias de Jimmy Chu o cómo se escriba (mi prima progre se preocupó en hacérnoslo saber). Me tocó sentarme entre el yogui y una prima mía (rondando ya estupenda cuarentena) preñada de cinco meses por algún desconocido (la posmodernidad ha hecho estragos entre los míos). Luego, como ella trabaja en la compáñía de Mario Gas, ha dejado caer que se llevaba estupendamente con el prócer de la escena. Le espeté si Gas era el padre, y se rio sin contestarme (luego no). Por supuesto, indignada ante la arrasadora victoria de Aguirre (de Gallardón ni mu, y conociendo lo mujeriego del señor alcalde y el buen ver de mi prima, me ha llevado a coinclusiones insospechadas). El yogui, transcurrido cierto tiempo, me empezó a caer bastante bien. Había llegado hasta cuarto de medicina, y explicaba unas cosas curiosas sobre la polución atmosférica de Madrid y la respiración por la boca (según él, se carga el diafragma y no sé qué más) y llegó a criticar la cruzada antitabaquista de la ex-ministra. Un yogui reaccionario, le provoqué, y me salió el tío con que había tomado contacto con el yoga gracias a cierto sacerdote jesuita que lo practicaba en sus retiros ignacianos (joder con la Compañía, y allí he dejado a mi hermano), y que sobre su mesita de noche reposaba La Utopia de Tomás Moro. Por lo demás, insulsa la comida salvo por las locuras sin sentido y susutorescas de mi grávida prima y las sosegadas aportaciones del yogui.

Al lado nuestro, un conocido ex-dirigente del PP madrileño rico y pedante con su mujer y otros dos matrimonios. Me parecío escucharle decir que Rato y Gallardón, Rato y Gallardón. Pobre don Mariano.

PD: Dos curiosidades, Japel. ¿Las rumanas son guapas por lo general? Y otra, ¿cómo son tratados por allí los gitanos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 17:14:00 CEST

PREMIANDO AL BOMBERO PIRÓMANO: LOS OLVIDOS DE LA FAMILIA BLANCO Y EL FORO DE ERMUA.


Premiando al bombero pirómano



El hombrecillo insufrible, el que mantuvo conversaciones con la banda terrorista ETA, con la propina de “concesiones políticas” de acercamiento y suelta masiva de presos, 14 meses después de que asesinaran a Miguel Ángel Blanco, ha recibido en Bilbao el X Premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco, por no haber cedido al “chantaje”, al asedio de los terroristas al Estado, y haber sacrificado por el bien colectivo al concejal de Ermua, como siglos antes hiciera Guzmán el Bueno con su hijo. Pero al igual que entonces, mataron al hijo de Guzmán el Bueno, y la ciudad sitiada de Tarifa tuvo que rendirse... como hizo un año después Aznar al frente de toda su tropilla de patriotas de mentirijillas, nombrando a ETA cariñosamente, para no herir la susceptibilidad de los asesinos con los que entablaba negociaciones, como “Movimiento Vasco de Liberación”.

El presidente de FAES (Falange Española) ha dicho cosas terribles ante los padres y hermanas del concejal asesinado. Como si él no fuera él, como si él no hubiese mantenido jamás conversaciones con ETA, como si él no fuese el sujeto de la traición que pretende denunciar, les soltó a la cara, sin el menor rubor ni vergüenza, que “cada vez que (la banda) ha sido empujada al borde de su derrota, han aparecido para rescatarla de ese destino una legión de oportunistas muy escasos de escrúpulos, siempre pensando que podrían sacar algo que les beneficiaría impidiendo que esa derrota se consumara”.

Y los parientes de Miguel Ángel Blanco, en vez de levantarse en aquel momento y partirle la cara al responsable de “esa legión de oportunistas muy escasos de escrúpulos, que siempre piensan que podrían sacar algo que les beneficiaría impidiendo que esa derrota se consumara”, que lo tenían allí delante... en lugar de eso le conceden un premio por la utilización más repugnante de la memoria de su hijo y hermano, por haber hecho de Miguel Ángel un mártir, una moneda de inmenso valor con la que la derecha lleva comprando adhesiones entre los suyos y dividiendo a los demócratas españoles desde hace 10 años.

“Al borde de su derrota”. Lo dice este insufrible analista político, el más incapaz analista de la realidad como estamos viendo en Irak, cuando en la última semana la policía española asesta uno de los golpes más importantes a la estructura operativa de la banda terrorista. “Al borde de su derrota”, cuando bajo su mandato todavía cayeron decenas de ciudadanos bajo las balas y la onda expansiva de las bombas de los terroristas con los que había pretendido negociar.

Lo que ocurre es que, al borde de la derrota del PP en las próximas elecciones, todo vale. Y si hay que quemar las hemerotecas, pues se queman. Porque lo más importante para ellos es tener un pasado prometedor.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 14 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

Buena entrada para una tarde en exceso calurosa. Ya no me acordaba yo de esto.
Edgardo, en su familia se han desmelenado. Otras aún conservan cierto orden y lo más que exhiben son rockerillos y restos de la UCD.
El sábado habríaq ue empelar a unos becarios para que den vida esto.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 17:38:00 CEST

[6] Escrito por: Bartleby - 14 de julio de 2007 10:10

No crea, Schelling, me han tenido que levantar, aunque no a tiros. Y todo, efectivamente, por la mili.
La supresión de la mili y el servicio social femenino, los cuerpos nacionales de funcionarios y la multiplicación de universidades en cada campanario nos evitan tener que cambiar de ciudad para vivir. Con lo que no hay qué ni quien nos saque de lo conocido. Y para el concurso local de jotas no vamos a madrugar.
-----
Cuánta razón, bartleby: quién va a madrugar para el concurso local de jotas (o lo que encarte).

En verano, sin embargo, la cosa cambia. Siempre te pueden invitar a un curso de la universidad de verano del pueblo de al lado. Ves mundo y, con un poco de suerte, puede haber tantos alumnos como ponentes.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

La semana pasada los administradores contrataron cajeras con un gran resultado.

 

Escrito por: Anonymous Por favor - 14 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

¿Hsy alguna forma de contactar con Crítico Constante para una consulta? Es sencilla y nada comprometedora. Y puedo jurar y juro que no soy un asesino en serie.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

Gracias por el detalle, Luz y contraluz. Le juro que el presidente se sabe el título de memoria, por increíble que parezca.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 14 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

[66] Escrito por: schelling - 14 de julio de 2007 17:38

En verano, sin embargo, la cosa cambia. Siempre te pueden invitar a un curso de la universidad de verano del pueblo de al lado. Ves mundo y, con un poco de suerte, puede haber tantos alumnos como ponentes.
-----------------------
Esto de los cursos de verano es un remedio muy socorrido. Aunque el ponente sea aburridísimo, soporífero, o insulso, siempre hay aire acondicionado y así pasas la tarde.
Además las comidas suelen ser aceptables y por las ncohes puedes hablar sin fin.
Yo he echado ls papeles para un curso en Naboo. Veremos.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 14 de julio de 2007, 17:46:00 CEST

Ya que el ardor guerrero no corrio por mis venas y objeté la leva voluntaria, me haré un "hombre" yéndome a caminar bajo el ardor estival durante un tiempo.
Si sobrevivo (eso espero, haber vivido en un planeta con dos soles ayuda mucho) esta noche o mañana vuelvo por estos acogedores lares.

 

Escrito por: Anonymous El v´ástago opusino de mi padre - 14 de julio de 2007, 17:53:00 CEST

Menudo coñazo el Babelia de hoy (y de los útilos años, por otra parte).

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 17:54:00 CEST

La reina de allí era una chica bastante mona, garven.

Menos mal que hay aire acondicionado, si no no iban ni los ponentes. Lo mejor es el ambiente relajado, que conoces gente y buena conversación. Eso es verdad. Y también los ponentes se sacan un dinerillo.

Pero no sé estamos cerca de que haya más oferta que demanda. Muchas universidades organizan sus cursos de verano y además florecen chiringuitos ad hoc.

 

Escrito por: Anonymous El vástago opusino de Stalin - 14 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Cuidado con las resacas, me decía mi padrecito en el Palacio del Kremlin. Que diría tu mamá si te viera con Eristoff.

Y luego pasa lo que pasa, y escribo como escribo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Falta el si condicional: no sé si estamos cerca...

 

Escrito por: Anonymous Por favor (2) - 14 de julio de 2007, 18:04:00 CEST

Me ignoran sin piedad, pero les ruego que si tiene por costumbre dar un correo para desgraciados ajenos a la pandi, le soliciten de mi parte que lo haga público. Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de G. - 14 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Le prometo, "ignorado", que no tengo la menor idea de correo alguno del Crítico Constante.

 

Escrito por: Anonymous asecretario administrativo de la pandi - 14 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Por favor (2) dijo...

Me ignoran sin piedad, pero les ruego que si tiene por costumbre dar un correo para desgraciados ajenos a la pandi, le soliciten de mi parte que lo haga público. Muchas gracias.
-----
Está terminatemente prohibido dar las direcciones de correo electrónico a las personas ajenas a la pandi.

Tenga paciencia. Probablemente, el crítico pasará por aquí antes o después y le atenderá.

 

Escrito por: Anonymous El Crítico Constante - 14 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

Preferiría no recibir correo no solicitado. Usted dirá.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 14 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

Le recomiendo que sea usted constante, como el crítico...

 

Escrito por: Anonymous goslum - 14 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

Tengo la puerta del balcón de casa semicerrada y a pesar de ello escucho perfectamente la música que me llega de la ventana de un vecino que se hallará a unos treinta metros de distancia. Pienso en el vecino de al lado del cromañón decibélico. No me gustaría estar en su lugar. Un día a eso se le considerará tortura.

 

Escrito por: Anonymous Vil Gates - 14 de julio de 2007, 19:02:00 CEST

Una vez cierta persona consiguió la e-dirección del marqués de Cubaslibres y le sableó a modo, causando la desgracia del Sr. marqués, de su familia y de su perrita Chelsea.

Desde entonces los de la pandi no damos direcciones a nadie.

Se siente.

 

Escrito por: Anonymous Para Crítico - 14 de julio de 2007, 19:09:00 CEST

Gracias, Crítico. Se trata de una consulta acerca de un compañero de Sorolla, que anduvo con él en Roma. Segunda fila, colega y amigo. Sólo quería saber algo más, porque no resulta fácil. Tenía curiosidad. Sus vaquitas y sus edificios italianos seguirán colgados en mis paredes de todas formas.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 19:11:00 CEST

Son imaginaciones mías o hay una transparente alusión a Arcadi en el blog de Lluis Bassets:


Regreso a los 50

Esos intelectuales liberales tan interesados en la lucha contra el relativismo ya saben a qué atenerse. También los teocons, esos ateos del Papa, que coinciden en defender las raíces cristianas de Europa y en contraponerlas a un Islam presentado como miserable y terrorista. Misas en latín, autoridad del Papa sobre toda la Cristiandad, y una sola iglesia verdadera, la católica: condenados ya los musulmanes, de nuevo denigrados los judíos gracias a las viejas imprecaciones contenidas en los latinajos, que se fastidien los ortodoxos y los protestantes de todo bordo. Sólo hay una verdad y es mía, clama el sucesor de San Pedro desde las orillas del Tíber: ¡abajo los relativismos!. Se ha cerrado el ciclo que empezó con el ecumenismo del Concilio Vaticano II, su espíritu de diálogo y la idea de la unidad de todos los cristianos. Alguien podría decir: es cosa de los curas, no nos metamos con ellos.

Ya ven, pero no alcanzo a ver qué relación hay entre "esos intelectuales liberales tan interesados en la lucha contra el relativismo" y el Papa de Roma. Bueno, también el Papa y zapatero coincidían en oponerse a la guerra de Irak y nadie le dijo a ZP que ya sabía a lo que atenerse. Este hombre decididamente no ha leído a Dawkins.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 14 de julio de 2007, 19:14:00 CEST

-¿Qué, Ángel, nos hacemos unas pajillas?
-¡Para pajillas estoy yo, Eduardo!
-Joder, Ángel, tú siempre tan beato
-Yo no estoy en política para forrarme, como tú

 

Escrito por: Anonymous goslum - 14 de julio de 2007, 19:22:00 CEST

Para las chicas del blog... y los chicos sensibles...

---------------
J. DE LA GÁNDARA · PSIQUIATRA GINECÓLOGO

"Doctor, he entrado en una niebla borradora"

IMA SANCHÍS - 14/07/2007

L V



50 años. Nací en casa de mi abuelo, médico de pueblo, en Cáceres, pero me crié en Salamanca. Licenciado en Medicina. Soy jefe del servicio de psiquiatría del complejo asistencial de Burgos. Casado y con dos hijos. Soy progresista y me gusta Ciutadans. El número 13 me da suerte, busco más allá de la razón, pero no encuentro





ORLANDO



Su calma y su sonrisa le preceden. Este psiquiatra, ginecólogo y poeta vive rodeado de mujeres y ve el mundo a través de nuestra ventana, y reivindica una oferta sanitaria que se ajuste al cerebro y la idiosincrasia femenina y nuevos médicos: ginecólogos psiquiatras y psiquiatras ginecólogos que aúnen biología y comprensión psicológica. Tras muchas horas escuchando a mujeres ha definido el síndrome SIN (sufrimiento, incapacidad y necesidades) que padece ´La mujer hipermoderna y su ciclo vital´, sobre lo que ha dado una conferencia en la Fundación Santiago Dexeus Font. Los cambios sociales de los últimos 50 años han afectado más al cerebro de la mujer que al del hombre. Se requiere una revolución que arroje una nueva forma de mirar el mundo.



- Teresa se pone insoportable cada 28 días?

- Así es. En mi vida hay dos Teresas, mi mujer y mi secretaria, y las dos tienen síndrome premenstrual. Me preocupé, claro, y empecé a investigar esa enfermedad.

- ¿Enfermedad?

- Sí, una enfermedad produce tres síntomas: sufrimiento, limitaciones y necesidades. Cada mes suben y bajan las hormonas, el cerebro se acostumbra a ellas y cuando le faltan protesta, desencadenando síntomas. Un 30% de las españolas necesita tratamiento.

- ¿Cómo distinguir la tristeza premenstrual de la tristeza existencial?

- Las consultas de psiquiatría están llenas de mujeres y las consultas de los ginecólogos están llenas de mujeres que deberían venir a ver a los psiquiatras, pero le cuentan al ginecólogo sus males y el ginecólogo huye: "¡Tómese un tranquilizante!", les dicen a lo sumo, porque detectan muy mal la patología emocional de las mujeres.

- ¿Pues mejor ir al psiquiatra, entonces?

- Las mujeres prefieren a los ginecólogos porque existe una buena relación de confidencialidad. ¿Qué es lo que pasa?

-...

- Que en la vida de la mujer hay etapas críticas, como la menarquia (cuando aparece la primera regla), el síndrome premenstrual, los anticonceptivos, el embarazo, el parto, el posparto y la menopausia, que comprometen la salud emocional de la mujer.

- ¿Qué hacemos?

- Los ginecólogos deberían estar preparados para esto, pero no lo están, y los psiquiatras no tenemos ni idea de hormonas.

- ¿Propone usted el ginecólogo psiquiatra?

- Yo lo que quiero es que los psiquiatras entiendan de los aspectos hormonales y biológicos de la mujeres, y los ginecólogos, de salud mental. De esa manera el psiquiatra no le diría a una mujer menopáusica que los estrógenos son malos porque lo ha leído en el periódico, ni el ginecólogo se sacudiría a una mujer deprimida diciendo que eso son cosas de la edad.

- Pero el príncipe azul sólo bebe cerveza.

- "Es que tengo un marido gris ceniza", me dijo una mujer con depresión. "Llega a casa, se toma su cerveza y ni se fija en mí".

- Igual tiene razón...

- Tiene el síndrome de la mujer invisible, que ella me definió como: "He entrado en una niebla borradora". Lo que tienen muchas mujeres es trastorno del mal vivir, porque llevan una mala vida. ¿Sabe lo que pasa?

- ¿?

- Que estos cuadros mejoran con los antidepresivos, pero lo que tenemos que comprender es a la persona. Las circunstancias de vida de la mujer actual unidas a factores biológicos explican que se depriman el doble que los hombres y que sufran el triple de ansiedad.

- No me describa más problemas, deme soluciones.

- Generar un modelo terapéutico f (modelo femenino). La constitución y sobre todo el cerebro de la mujer y del hombre no se parecen en nada, necesitamos farmacología f, asistencia f, psicoterapias f.

- ¿Cuál es el problema básico de la mujer?

- En los últimos 50 años se han producido cambios en el estilo de vida que han afectado muchísimo más a la relación de la mujer consigo misma y con su cuerpo físico, biológico, y social, que a los hombres.

- ¿Por qué?

- Porque el cerebro emocional es peculiarmente femenino. Y los cambios sociales se impregnan de cerebro y el cerebro se impregna de cambios sociales. El cerebro es un órgano informacional, su alimento son las informaciones que nos llegan del exterior.

- ¿Qué estímulos nos dañan?

- La autoexigencia y la heteroexigencia (lo que exige el mundo). Veo cómo el lenguaje de la televisión y sus exigencias se sientan en mi consulta y no veo a hombres deprimidos por la doble jornada. ¿Pero qué es lo que realmente cansa a la mujer?

- Dígamelo usted.

- Que la mujer mantiene los problemas en la cabeza y el hombre no. Primero, genética: ¿es más vulnerable a las emociones la mujer que el hombre? Sí. Segundo, biología: usted tiene etapas críticas en su vida y yo no, yo siempre soy igual. Y por último, el estilo cognitivo.

- ¿La forma de ser de la mujer?

- Sí. Mi mujer sabe que falta leche en casa y yo no. Y yo trato de que mis pacientes mujeres lo entiendan: el día en que empiezan a distanciarse tus exigencias y tus capacidades, aparece el estrés, la tensión. Y en algunos momentos el cerebro de la mujer no está para muchas tensiones, aunque casi siempre esté para más tensiones que el masculino.

- ¿Y contra eso, doctor, algún remedio?

- Una revolución social que conjugue el mundo hipercapitalista con un mundo humanista, esa nueva vertiente femenina que le otorga valores a la vida.

- Tendrá a sus pacientes enamoradas...

- O tal vez sea yo el enamorado. No me gustan los hombres, son aburridos y agresivos. Las mujeres son muchísimo más divertidas. Tienen hormonas y nosotros no, cambian y nosotros no. De tal manera que yo quiero ser hombre hasta los 50 y después mujer.

- ¿Qué hará para eso?

- Cambiar mi cerebro.

- ¿Cambiando los hábitos se puede cambiar el cerebro?

- Sí, no hay otra forma. Me voy a preocupar más de mi mujer y de mis hijos; de hecho desde hace cinco años paso más tiempo con ellos que mi mujer: no trabajo por las tardes.

 

Escrito por: Anonymous Para Crítico - 14 de julio de 2007, 19:26:00 CEST

Lamento haberle molestado, Crítico, si es el caso. Entiendo que no está aquí para hacer de Señora Francis del personal propietario de pintura serie B. Hoy tenía el día tonto y me he equivocado pidiéndoselo. Mil disculpas.

 

Escrito por: Anonymous Pez-Barbo (Padrastro de la Constitución) - 14 de julio de 2007, 19:32:00 CEST

¿Vd. o su familia es del PP? Pues lo tiene crudo. Observe:

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PSOE por Baleares, José Ramón Mateos acusó a Verger de actuar en favor de Iscomar debido a que la propiedad de la naviera pertenece a la familia Seguí, vinculada al PP en Menorca, a pesar de que "sabía perfectamente" que la empresa incumplía "todas las medidas laborales y de seguridad".

------------
CONSTITUCIÓN EPAÑOLA

CAPÍTULO SEGUNDO
Derechos y libertades

Artículo 14 (ARTÍCULO SUSPENDIDO POR EL GOBIERNO):

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Escrito por: Anonymous Zhukov - 14 de julio de 2007, 19:35:00 CEST

Muy bonita su entrada Happel. Perspicaz como dice Schelling, observador lúcido y muy buena persona. Tendrá un futuro magnífico incluso fuera de los palacios de Scinteia.
Pero no se olvide de ser también un poco Dragut -cuyo post es mucha verdad añadida-.

Bienvenido a Zapilandia. Yo me largo una temporada huhendo del rufianismo. Me tiene en el correo como usuario de yahoo.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 19:37:00 CEST

No sé dónde hay más conocimiento del universo femenino, si en esta frase de Edgardo de G. : "(...) Le espeté si Gas era el padre, y se rio sin contestarme (luego no).", que en toda la exposición del ginecólogo-psiquiatra.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

(Qué mal lo he dicho, caramba)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 19:48:00 CEST

Touché, madame de morel.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

(Lo siento, lo siento. No he tenido consideración con usted, ni siquiera para arrepentirme a tiempo, :-) Ya me fustigo yo solita, ya...)

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

Por favor, faustine, que me lo he tomado como una alusión simpática. Faltaría más que se tuviera que disculpar ud. por eso, con las que dan por aquí.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 20:02:00 CEST

No le falta razón, pero el techo del faltómetro colectivo nunca lo he tenido en cuenta. Yo sé por mí, miro por mí, y me disculpo cuando así lo creo conveniente. Es mas un problema de defecto de confianza para según qué gilipolleces, todavía.

Pero descuide, que todo llegará...:-)

 

Escrito por: Anonymous juan v. - 14 de julio de 2007, 20:17:00 CEST

[90] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de julio de 2007 19:37

No sé dónde hay más conocimiento del universo femenino, si en esta frase de Edgardo de G. : "(...) Le espeté si Gas era el padre, y se rio sin contestarme (luego no)."
----
El conocimiento del universo femenino (qué interesante) ¿está en suponer que ella se ha podido acostar con Gas? Es que lo de la risa parece más fácil interpretar...

 

Escrito por: Anonymous juan v. - 14 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

más fácil DE interpretar...

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 20:27:00 CEST

Alguien lo dijo antes muy bien: Bobelia es cada vez más aburrido.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 20:30:00 CEST

Lo de "el conocimiento del universo femenino" es un guiño al lenguaje empleado por el ginecólogo-psiquiatra. Que vaya tela, también, con la combinación ganadora.
"El conocimiento del universo femenino" es una entelequia, el que pierde el tiempo delimitándola, dándole formas y límites, está perdiendo un tiempo precioso que de otro modo, podría estar invirtiendo en disfrutar de la persona que tiene enfrente, sin considerarla más allá de eso, de lo que tiene enfrente. Eso de los sacos y de querer meter a la gente en ellos, es muy desagradecido. Poco recomendable. Aunque haya perfiles que sí se repitan, como el de la señorita que se ríe ante la pregunta trampa, vaya usted a saber si por desviar la conversación y cambiar de tema, sí-sí, ja-ja, o por el resorte ese que hace que nos riamos de nuestros más íntimos anhelos.

 

Escrito por: Anonymous Guantes de colores - 14 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

[97] Escrito por: juan v. - 14 de julio de 2007 20:17

El conocimiento del universo femenino está en el ..."(luego no)"

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

Menos mal que siempre nos queda el artibaturrillo de rainier maría Rivas. Hoy resulta apasionante: nos cuenta que Aznar cree que Elvis sigue vivo (al parecer, era vox populi). Pero prepárense que eso no es todo: el poeta galaico sugiere que Aznar se ha metamorfoseado en el mismísimo Elvis.

¿No se habían dado cuenta? Ese flequillo, ese movimiento de caderas, el traje de luces... ¿Y si Elvis fuera el presidente de Faes?

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

Por supuesto, el nombre correcto de Rivas es rainer maría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 20:41:00 CEST

tengo la impresión, shelling, de que Rivas estaba a punto de entrar en la sala y echárselo en cara.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

Es normal que quiera ver su nombre bien puesto y más cuando es un nombre tan bonito. En español suena peor: Rainiero María.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

La viñeta de Erlich es de mucha risa.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 20:51:00 CEST

Es verdad que está bien. No la había visto.

 

Escrito por: Anonymous Gallego - 14 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Se ha inspirado en el chiste de la gallega que llamaba a su marido "piojento piojento".
No tengo gracia yo para contarlo.

 

Escrito por: Anonymous pina pé - 14 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

[84] Escrito por: schelling - 14 de julio de 2007 19:11

Este hombre decididamente no ha leído a Dawkins

....

, que por cierto también se opuso con furibundia a la invasión de Irak.

 

Escrito por: Anonymous Stones - 14 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

He estado viendo la subida al Alpe D'Huez de Perico Delgado en el 88. Me sigue gustando el ciclismo. Me admiraba antes de ir a ver una etapa al Tour. Cuando vi a los ciclista subir Luz Ardiden, me pasó como con los Rolling, no paré de tener la boca abierta y decir Aivá!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

[109] Escrito por: pina pé - 14 de julio de 2007 21:00

[84] Escrito por: schelling - 14 de julio de 2007 19:11

Este hombre decididamente no ha leído a Dawkins

....

, que por cierto también se opuso con furibundia a la invasión de Irak.

------
Igual que el papa Wojtyla.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 14 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con FAES y con el greñudo de su presidente: hay que acabar de una puta vez con el estado del bienestar y con los jodidos inmigrantes.
Lean, lean a estos fenómenos "libegales"
...............................
Fernando Fernández: "El Estado del Bienestar es el efecto llamada"
Con alguna que otra digresión para la galería progresista y hasta una mesa redonda sobre feminismo, el último seminario del Campus FAES ha entrado de lleno, al fin, en el meollo del desafío de la inmigración a las sociedades abiertas. El verdadero efecto llamada lo produce el Estado del Bienestar, y éste se ha vuelto definitivamente insostenible por la presión migratoria. Una conclusión así, manejada sin tabúes en los observatorios liberales más importantes del mundo, había tardado en penetrar en las seseras de Fundación ligada al PP.



Ana Botella: "La dignidad de la mujer no puede ser un privilegio de Occidente"
Rojas compara la integración de inmigrantes con una "pizza en la que la masa son las leyes"
Azurmendi exige la asimilación cultural de los inmigrantes: “Y si no, ¡puerta!”

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

LD (Víctor Gago – Enviado especial, Navacerrada, Madrid) El rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández, ha aproximado al público a lo que le viene encima al sistema del Bienestar, por el impacto de la inmigración.

“Si el sistema era insostenible antes” del fenómeno de la inmigración masiva, que en España se remonta a diez años atrás, aproximadamente, “ahora lo será con más razón”, ha advertido el profesor, durante una de las mesas redondas del curso sobre Demografía e Inmigración del Campus FAES, cuya séptima edición será clausurada este domingo por Mariano Rajoy.

A juicio de Fernández, las consecuencias de la inmigración intensiva de los últimos años en el sistema del Bienestar ya se están incubando, pero sus efectos se notarán cuando cambie el ciclo económico, aún expansivo.

El rector constata algo que, por otra parte, es una evidencia para cualquiera: “el Estado del Bienestar constituye un factor de llamada de la inmigración muy relevante”, ha señalado.

En su decisión de venir a España, los inmigrantes tienen “muy en cuenta los requisitos de acceso a las prestaciones, el nivel de las mismas y cómo verifica la Administración esos requisitos para recibir cualquiera de las prestaciones del sistema”, según ha reconocido Fernández.

En España, el estado de las condiciones de acceso al sistema de prestaciones es, en general, muy laxo. Para recibir servicios sanitarios, ha ejemplificado, basta con llegar a un hospital.

Estamos ante un “Estado del Bienestar de una generosidad que yo calificaría de magnánima”, ha resumido, una afirmación sin duda tabú dentro de los circuitos hegemónicos por donde se difunde el consenso progresista que inspira la política de inmigración.

Y es que, para Fernando Fernández, mientras haya Estado del Bienestar, con la “generosidad magnánima” que lo conocemos ahora, la llegada de inmigrantes será imparable y, además, se crearán tensiones y conflictos a medio y largo plazo en las sociedades de acogida, sencillamente porque la redistribución del bienestar es inviable con el ritmo de crecimiento actual de sus recursos y obligaciones.

“El número de inmigrantes con seguro de desempleo ya está creciendo a una tasa mucho más elevada que la de los nacionales. Y esto será mucho más acusado cuando se produzca el cambio de ciclo”.

Otro dato anotado por Fernando Fernández:

“La presencia de inmigrantes de primera generación en las aulas, necesariamente está contribuyendo a deteriorar el rendimiento. Es decir, que para el mismo gasto per capita en educación, ahora tenemos que los resultados del sistema son muy inferiores”, observa Fernando Fernández.

En cuanto a las pensiones de los inmigrantes, Fernández estima que experimentarán una evolución similar a la del gasto sanitario.

“Es ingenuo pensar que los inmigrantes no van a cobrar la pensión de jubilación y que se van a limitar a cotizar para pagarnos la nuestra”, apunta.

La conclusión de estas alertas del sistema es clara, para el rector: “Si el Bienestar era insostenible antes, ahora lo es menos con la inmigración”.

Sus propuestas son: reorientar, que no aumentar, el gasto per capita en inmigración, transfiriendo fondos desde las partidas para la educación universitaria hasta las de Educación Primaria.

En Sanidad, Fernández considera inevitable que España tendrá que acabar adoptando sistemas de co-pago de servicios o cheque sanitario, tarde o temprano.

En materia de pensiones, es partidario de profundizar en la reforma del sistema, aumentando su proporcionalidad y retrasando todo lo posible la edad de jubilación.

En cuanto al seguro de Desempleo, no ve una solución clara. “Habrá problemas”, pronostica, “con el cambio de ciclo, que afectarán al equilibrio fiscal y nos abocarán a una reforma a la alemana”, es decir, drástica y traumática.

A juicio del rector de la Universidad Antonio de Lebrija, “conceder el voto a los inmigrantes tendrá importantes resultados sobre la redistribución de la riqueza. No aumentará el nivel de reparto óptimo como consecuencia del simple hecho de concederles ese derecho, como indican los partidarios de esa medida”.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

A estos los he descubierto hoy: Muse. Y no puedo dejar de escucharlos:

http://www.youtube.com/watch?v=92wD8dQ_B54

En lo visual tampoco tiene desperdicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 22:07:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/14/internacional/1184429044.html?a=7d12d62a7c129d242aa980c046c297e9&t=1184443438

Oh, dios mío, tienen que hacerse con su primer pis y, desde luego, con sus primeras caquitas blancas. Un lugar nuevo de peregrinación para la progresía europea: el pobladín de playmobil de Evo. No dirán que se acaban los héroes.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 22:12:00 CEST

Un tanto lánguidos, faustine.

 

Escrito por: Anonymous representante de ralllllllitas - 14 de julio de 2007, 22:14:00 CEST

[311] Escrito por: Who is who? - 13 de julio de 2007 21:14
¿Quién es el "rallitas"? Algunos somos nuevos

----

Mi representado no es católico, no gimotea, se indigna con los ingratos y los desleales , no odia, ayuda a la pareja de deshecho merdutio & beranal a tomar la buena senda (programa de mínimos, sin grandes exigencias), desprecia a la pandi –no ha traído nada bueno, tal y como adelantó mi representado- y siente cierta compasión por su perro faldero (¨¡fair play! Fair play!¨). Rallllllitas fue el cuarto en intervenir en el foro de arcadi. Es uno de los más veteranos del primer lodazal, pues, y ayudó a que creciera con sus lúcidas aportaciones (que siempre detestó el envidioso beranal). Un poco de respeto o mi representado le soplará cuatro ostias calazianas. Las mismas que no le dio a merdutio en su día por ser un discapacitado. Mi representado no es ventajista. Viva España.


¿Alguna pregunta más? Bien. Mañana entrenamiento a las nueve.
Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous manager 2º de ralllllllitas - 14 de julio de 2007, 22:18:00 CEST

[295] Escrito por: Agripino del Maresme - 13 de julio de 2007 20:21
La pandi somos todos menos ¨Rallitas¨, of course.

--------

Es todo un honor para mi representado, beranal.
¿O eres merdutio?

Ah, el nombre de mi representado es ralllllllitas. Cópienlo 1000 veces haciendo la vertical. Vamos, como si fueran bonovos. Ya.

 

Escrito por: Anonymous Enviado especial - 14 de julio de 2007, 22:35:00 CEST

A mí el representante me parece más pinturero que el mánager. No sé, puestos a decir quien es más pinturero, diría sin duda que el representante es más pinturero, porque el mánager resulta vulgar repitiendo así, como si fuera un cocainómana cualquiera sacado de una peli de Scorsese, sin mirar a nadie cuando menciono la cocaína, eh, que no es eso sino la actitud de cocainómano bobo que repite lo que ha dicho antes el jefe, el capo, il capo guapetón con gafas de marca, y al final me pierdo pero creo que verdaderamente el representante del cocainómano, digo, del rallitas, es más listo que el mánager y todo eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 22:42:00 CEST

¿Quién coño es Rallitas, Ralllllitas o Rayitas?

 

Escrito por: Anonymous En ello estamos - 14 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

Yo no quiero afirmar que sea el cocainómano, porque dios me libre de echar ese lastre sobre pobres diablos que quizás no sean cocainómanos ni nada, pero yo diría que el de las gafas y el otro, el representante, pues igual se han dado una vuelta o dos por ahí, no sé si me entiende usted, anónimo. Francamente, es una cuestión complicada. Mire la nariz de el representante cuando asome: a mí me ha parecido una nariz francamente sospechosa, y la del rallitas, que ni asoma, pues imagínese.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 22:50:00 CEST

Esa canción sí, schelling. Pero si le llegara a apetecer, siga abriendo youtubes varios de estos muchachos, y ya verá como ésta es casi una excepción.

(Lo de la pandi por lo visto, ya es oficial.)

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:00:00 CEST

Le haré caso y probaré con más youtubes de Muse.

Pues sí, parece que habemus pandi. Y con ella llega la zozobra: ¿podré formar parte de la pandi? ¿o estaré condenado a vagar en solitario sin el calor de la pandi?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:01:00 CEST

De estas dudas sólo nos puede sacar clonclón. Se lo digo yo.

Pero como no viene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:03:00 CEST

El calor del amor en un blog...

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:04:00 CEST

buenas, en caso de aburrimiento pueden bajarse de zattoo.com un visor TV de alta definición, FREE, por internet

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:06:00 CEST

Se fue de vacaciones con todas las cajeras y me imagimno que ellas tendrán que estar de vuelta en el trabajo para el lunes.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:06:00 CEST

nocturnidad, calor, verano, amor, mmmmmmmm

unas cervezas frías al lado de la playa, brisa, algo de música

¿y yo que hago aquí?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:07:00 CEST

¿Amor? ¿Qué es eso?

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

Bose, haga una obra de misericordia y explíquenos, como si tuviérasmos seis años, qué podemos bajar de dónde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

El post anterior procede de ABC. Este de El Pis.

Prueba de agudeza: contestar en un segundo cual de los dos periódicos está de parte de Zp y la ministra Cabrona. Se premiará al ganador con un kilo de chapapote del Prestige


Comienzan los trabajos previos a la extracción del fuel del 'Don Pedro' frente a la costa de Ibiza
Detectadas nuevas fisuras por las que el buque hundido junto a Ibiza pierde fuel.- Algunas playas cercanas siguen cerradas.- Greenpeace denuncia a la naviera
AGENCIAS - Ibiza - 14/07/2007



Los buzos que realizan inspecciones rutinarias en el buque mercante Don Pedro, hundido en Ibiza el miércoles, han detectado hoy una nueva fuga de combustible, según han informado fuentes del Ayuntamiento ibicenco. Por ello el ministerio de Fomento ha decidido acelerar los planes de extracción de combustible, ha afirmado hoy la directora de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo. Este hallazgo se produce después de que ayer se hubieran dado por selladas todas las fisuras del barco, hundido a una milla náutica del puerto de Ibiza y a unos 43 metros profundidad, de las que se tenía constancia.


Las agencias de viajes piden tranquilidad

Recogidas 30 toneladas de fuel en Ibiza
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El barco holandés contratado por Iscomar para extraer de forma urgente las cerca de 100 toneladas de combustible que alberga el buque hundido lleva a cabo ya las labores de inspección previas al inicio de los trabajos, han confirmado fuentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. De estas labores se encarga la empresa especializada Weijsmuller Salvages, que desde la tarde de hoy y durante todo el fin de semana desarrolla un plan aprobado por el Ministerio de Fomento para iniciar los trabajos "de manera inmediata".

El director general de Calidad Ambiental y Litoral del Govern balear, Josep Lliteres, ha señalado que las reducidas dimensiones de estos escapes no deberían plantear muchos problemas para su sellado, aunque por el momento se desconoce su origen. Además, ha apuntado que la aparición de nuevas fugas tras el cierre de las grietas principales en un accidente de estas características es un hecho habitual, pues el combustible almacenado tiende a buscar nuevas vías de escape.

En todo caso, ha indicado que tras la rapidez con la que se han sellado las fisuras principales, el Govern está "esperanzado" con la posibilidad de que estos escapes sean pronto bloqueados.

Denuncia de Greenpeace

Por otra parte, la organización ecologista Greenpeace ha presentado ante la Fiscalía de Baleares una denuncia contra la naviera Iscomar, propietaria del buque Don Pedro, para determinar si ha incurrido en un "delito ambiental" como consecuencia del derrame de fuel del barco accidentado al mar.

Así lo ha declarado hoy la responsable de la campaña de costas de la organización ecologista, María José Caballero, en una rueda de prensa celebrada frente al Rainbow Warrior, el buque insignia de la entidad, que se encuentra en la pitiusa mayor para observar el alcance ecológico del hundimiento.

Por otra parte, las fuentes consultadas aseguraron que las playas que siguen cerradas como medida de precaución por la presencia de combustible en el litoral se encuentran hoy en "bastante buen estado".


Las agencias de viajes piden tranquilidad
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, ha querido hoy tranquilizar sobre la situación que se está viviendo en Ibiza tras el vertido de 150 toneladas de sustancias tóxicas del buque Don Pedro y ha rechazado que lo ocurrido vaya a provocar alguna cancelación en las reservas ya que "todo está controlado".

Millán ha subrayado que a pesar de que se han cerrado tres playas, el incidente "ha afectado a una zona muy concreta" por lo que, en su opinión, "no va a tener mayor trascendencia". Además, ha confiado en que en los próximos días toda la zona afectada quede "totalmente despejada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

¿Por qué duele tanto cuando alguien nos deja?
¿Por qué todo son recuerdos de esa persona, cualquier detalle, cualquier cosa, todo...?
¿Por qué aparentamos una calma y una seguridad, cuando realmente lo único que queremos es llorar y nos sentimos perdidos?

Qué verdad el verso de Neruda:
ES TAN CORTO EL AMOR Y TAN LARGO EL OLVIDO

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:10:00 CEST

Ah, sí. Eso era. Se me había olvidado... :-) (como diría la Carmen Sevilla, grais a Dios)

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:14:00 CEST

schelling perdone si he sido críptico

en www.zattoo.com pueden descargarse un software gratuito para ver por internet canales de televisión en -bastante buena- alta definición y estero

en caso de baja densidad de blogueros permite combinar el placer de la escritura y el chat (perdón, esto no es un puto chat) y -medio- ver al mismo tiempo en multimedia way



nos permite prácticas de web 3.0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:15:00 CEST

La noticia del ABC es esta. Se ve que no quedó colgada.


Empeora la situación en Ibiza tras detectarse nuevas fugas de vertidos de combustible
Ibiza/Agencias
La directora general de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar), Pilar Tejo, reconoció hoy un mportante empeoramiento de la situación de vertido contaminante en las costas de Ibiza, al haberse detectado dos nuevas grietas en el buque hundido, por las que están saliendo al mar nuevos regueros de fuel, así como un escape de aceite hidráulico.
En rueda de prensa, Tejo señaló que, debido al mal estado mar, los nuevos vertidos han alcanzado la zona de litoral situada frente al Parque Natural de Ses Salines, donde se ha localizado una mancha de 50 por 20 metros de tamaño, aunque advirtió que las barreras de contención desplegadas en el área han conseguido absorberla.
La responsable de Salvamente Marítimo llamó a la tranquilidad recordando que están activos los mejores dispositivos especializados y que existe una doble barrera de protección frente a Ses Salines.
Además, según informó Tejo, hay más medios previstos por si fuera necesario actuar a lo largo del día de hoy o en los próximos días. "La mayor de las prioridades es que el fuel no llegue al Parque Natural", dijo.
Los trabajos de inspección y sellado de las nuevas grietas, ubicadas en la popa del buque 'Don Pedro' de Iscomar, no comenzarán hasta esta tarde, añadió Tejo. La compañía naviera anunció que extraerá la nave "de manera urgente", para lo que ya ha contratado a una empresa especializada que empezará hoy mismo los trabajos previos.
Asimismo, la directora de Salvamento Marítimo incidió en que el aceite hidráulico que también está siendo vertido es una sustancia "menos contaminante" que el hidrocarburo.
Por su parte, la consellera de Interior del Govern balear, María Angeles Leciñena, confirmó que la playa de Talamanca, una de las tres que permanece cerrada, ya está completamente limpia gracias a la labor de 70 personas que se dedican a retirar fuel y que, junto al resto de operario encargados de labores complementarias, suman 150 personas.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:15:00 CEST

Ahora, que si lo que quieren es leer algo cursi de verdad, les diré que tengo un amigo en Dublin en el concierto de la Streisand, y me llama cada quince minutos para que escuche nuestras canciones preferidas.

Ahí queda eso.

 

Escrito por: Anonymous Amor - 14 de julio de 2007, 23:18:00 CEST

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman
el cielo se deshace en rayos de oro
la tierra se estremece alborozada
Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas,
mis párpados se cierran...¿Qué sucede?
¿Dime?... ¡Silencio!... ¿Es el amor que pasa

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

¿Funciona en un Mac?

Porque baja densidad bloguera viene registrando esta casa todo el día.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

así por ejemplo, ahora veo un anuncio de head&shoulders, no me diga que no aprovecho el tiempo !!!


ahora un roll out para reducir la celulitis en 8 dias !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:21:00 CEST

Cuando me hacía esas preguntas, tan solo intentaba exteriorizar un estado anímico que siento ahora. Dejar atrás a la persona a la que has querido cuesta. A veces demasiado. Y con la edad, más todavía....

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:22:00 CEST

creo que si

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 14 de julio de 2007, 23:23:00 CEST

[128] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de julio de 2007 23:07

¿Amor? ¿Qué es eso?

---------

Es cuando se echa un polvo, pero con velas y Barbra de fondo.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:23:00 CEST

schelling. definitivamanet si, hay un formulario simple y ya está

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:24:00 CEST

No pierde ud. el tiempo, amigo mío.

(Bueno, faustine tampoco, siguiendo al mismo tiempo un concierto en directo de la Streisand)

(Me tienen apabullado)

 

Escrito por: Anonymous Esto no es un post - 14 de julio de 2007, 23:25:00 CEST

Y por hoy les dejo

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:25:00 CEST

:-)

¿Echar un polvo? ¿Qué es eso?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

mejor dos polvos (algo que heroicamente pasa alguna vez)

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:27:00 CEST

la barbra es que no me pone ni con pilas, lo siento

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 14 de julio de 2007, 23:28:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
:-)

¿Echar un polvo? ¿Qué es eso?

14 de julio de 2007 23:25

______

Es como masturbarse pero con menos intimidad.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:29:00 CEST

Jajajaja, ¿masturbarse? ¿Qué es eso?

(Al final le pillo, ya verá)

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:30:00 CEST

Thank you, bose-einstein, acabo de entrar y arece que sólo ha que dar el e-mail.

Buenas, cronopio.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

(No voy a decir nada sobre sus mensajes, schelling, ¡pero me la está usted poniendo en los pies, eh!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

Pues debo ser un poco gilipollas, proque estoy jodido, muy jodido, jodidisimo..... Para dos polvos heroicamente.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

El que faltaba.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 14 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

esto es la cacofonía - o caosfonía- digital

pero en cuanto nos pongan la nueva internet por wi-fi, con megaplex ancho de banda, vamos a tener interacción multimedia disponible, ¿se convertirá el blog, no este, casi todos los blogs sociales, en un émulo de secondlife?

anónimos, avatares y personas reales por pantalla, hablando o escribiendo...3 años

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 14 de julio de 2007, 23:32:00 CEST

Yo soy más de otro tipo de música. Con la chill out me salen actuaciones más enérgicas y constantes, con Calcanhote por ejemplo me salen polvos más nostálgicos.

Yo, como decía en mi tiempo universitario, solo conozco tres géneros de música. La precoital, la coital y la postcoital.

Buenas noches. Voy a adquirir una resaca para mañana.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:33:00 CEST

Nada más lejor de mi intención, faustine.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

Si aparece por aquí el avatar de Llamazares, entonces apaga y vámonos.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 14 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Jajajaja, ¿masturbarse? ¿Qué es eso?

(Al final le pillo, ya verá)

14 de julio de 2007 23:29

-------

¿qué insinúa, señorita, con eso de pillarme?

(buenas noches, Sche, ¡qué bien me cae usted! Podríamos hacer una pandi con faustine, Clonclón, etc...)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 14 de julio de 2007, 23:36:00 CEST

Que se divierta, cronopio bonito. Yo voy a por una Bud.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:36:00 CEST

Cronopio, ¿seríamos la pandi o una pandi alternativa? Que no me aclaro.

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 14 de julio de 2007, 23:37:00 CEST

[89] Escrito por: Zhukov - 14 de julio de 2007 19:35

Muy bonita su entrada Happel. Perspicaz como dice Schelling, observador lúcido y muy buena persona. Tendrá un futuro magnífico incluso fuera de los palacios de Scinteia.
Pero no se olvide de ser también un poco Dragut -cuyo post es mucha verdad añadida-.

Bienvenido a Zapilandia. Yo me largo una temporada huhendo del rufianismo. Me tiene en el correo como usuario de yahoo.

__________________________

Mariscal, veo que no sólo supo ser vencedor de nazis y cabalgador sobre blanco corcel ante las tropas victoriosas, ridiculizando a Koba. Agradezco que aprecie mi comentario.

Salud, tovarich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo veneciano - 14 de julio de 2007, 23:40:00 CEST

[159] Escrito por: Faustine de Morel - 14 de julio de 2007 23:36

Que se divierta, cronopio bonito. Yo voy a por una Bud.

___________________________

¿Le gusta a usted la cerveza, Doña Faustina? Eso da gran encanto a las mujeres. Mmmmmmmm...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:41:00 CEST

Y tripa. Encantadora igualmente, eso si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

El rey no visita Melilla por prudencia.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

El mariscal es un tipo grande, sí señor.

 

Escrito por: Blogger schelling - 14 de julio de 2007, 23:53:00 CEST

¿Todos han salido a aprovisionarse de bebidas?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:04:00 CEST

yo me estoy aprovisionando de sueño y ahora uds. entran en fase nocturna, tercer turno

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

¿alguna pandi me adoptaría? gasto poco

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:10:00 CEST

A ver si podemos aclarar lo de la pandi. Pero si formamos una, bose-einstein, está ud. formalemnte invitado a entrar en ella.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

será un honor estar donde usted esté

(qué bonito tirarse flores)
((aunque siempre me acuerdo de groucho y lo de pertencer a un club etc etc))

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

y aunque no sea una pandi, podemos constituir una ong de ayuda al excluido digital y conseguir una subvención, que dan dinero para cualquier tontería

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:17:00 CEST

http://www.microsoft.com/spain/empresas/asesor_ayudas/home.aspx


aqui hay un buscador con todas las ayudas disponibles para tecnología, los operarios montan una S.L. y ale-hop!!

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:20:00 CEST

Esta otra frase de Groucho tampoco está mal:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados".

O ésta:

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2007, 0:22:00 CEST

vale, propongo una pandi que pueda pedir subvenciones para el reciclado digital de los blogueros a pedales

B-E. estoy con el Zatoo mas contento que chiquillo con zapatos nuevos, muy bueno lo suyo. Podemos proponer el cmentario online de programas punteros como los de Friker Jimenez o la Antología del Cine Casposo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

coñes un anuncio de insecticidas con bollerío...
luego diran de vender coches a base de colocar tetudas en el capó

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

Suena bien: ONG de ayuda al excluído digital. Seguro que les encanta, porque mezcla dos temas que vuelven locos a los políticos: nuevas tecnologías y exclusión social. Éxito asegurado

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

dedicado especialmente:

OBSERVACIÓN DE ETORRE.
La otra cola es más rápida.


VARIACIÓN DE O'BRIEN A LA OBSERVACIÓN DE ETORRE.
Si cambia de cola, la que acaba de dejar empezará a avanzar más deprisa que la nueva.


Corolario de Kenton.
Si vuelve a la primera, lo único que conseguirá es que se produzca un tumulto y todo el mundo se mosquee con usted.

PRINCIPIO DE LA ESPERA.
Cuanto más tiempo lleva en una cola, más probabilidades hay de que se haya equivocado de ventanilla.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

Mandarín, también se ha pasado ud. al Zatoo. O sea que están todos viendo la Tele digital mientras intervienen en el blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2007, 0:28:00 CEST

pues si, en concreto una pelicula de terror que me privan

Es que no hay nada mas visible en los canales gratuítos

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

yo creo que lo de la ong funcionaría

(pero quiero mi parte, eh)

los clientes para conseguir subvenciones son unos hachas, why not us?

aparte hay uns centros tecnológicos públicos que despistan haciendo ver que son privados, que se pirran por firmar proyectos para presentarlos a industria y sacar subvenciones, ellos se llevan su fee y te explican qué texto hay que poner en la factura, son muy útiles...

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

[178] Escrito por: bose-einstein - 15 de julio de 2007 0:25
----
Admirable sabiduría. Llevo media vida comprobando la observación de Etorre y la variación de O'brien.

Yo creo que observación es bastante modesto, merecen rango de ley.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:30:00 CEST

hoy iré a dormir habiendo hecho mi buena obra del día

viciosos, que sois unos enganchados a la tele, cuando sus vea la señora os va a tirar la escoba por la cabeza...

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 0:37:00 CEST

bueno, sres, despedida y cierre, buenas noches


LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO.
Esfuerzo x Tiempo = Constante.

Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.


Corolario.
Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 0:49:00 CEST

Bosé-einsten, zatoo funciona de maravilla. Todo un descubrimiento. Se lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 15 de julio de 2007, 1:20:00 CEST

Proctactínio

Ya tiene el encargo en la Bandeja de entrada


Allez la France!

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 1:53:00 CEST

Para la meditación zen:

Cómo sonaría una palmada en un blog desierto.

(No sé si dejar las luces encendidas toda la noche)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2007, 2:04:00 CEST

Para la meditación zen:

Cómo sonaría una palmada en un blog desierto.

(No sé si dejar las luces encendidas toda la noche)
--
Si hace eso, los coros de la palmada zen se lo van a hacer la troupe de mosquitos confucionistas

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 2:08:00 CEST

También es verdad. Habrá que olvidarse de la palmada.

 

Escrito por: Anonymous Clap - 15 de julio de 2007, 2:08:00 CEST

((((((( eco )))))))

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 2:14:00 CEST

Un monje zen haría maravillas con todo esto: en un blog desierto se lee el eco de una palmada. La iluminación en dos comentarios.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 15 de julio de 2007, 2:35:00 CEST

Mundial Sub-20, al descanso, en La Secta

España 0 - República del Círculo de Bellas Artes 0

 

Escrito por: Anonymous Eugenia de Mountolive - 15 de julio de 2007, 2:50:00 CEST

Como mujer aseada y práctica, siempre he practicado la recomendable higiene checa.

Te metes de pie en el barreño con el agua por las canillas, te acuclillas ligeramente, acucharas la palma derecha para cangilonar H20 (la mano izquierda es cosa de infieles) y te salpicoteas la entrepierna: "¡CHECA, CHECA, CHECA!"

Confío en que se capte la onomatopoeia. En directo es como más vívido y tal.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 3:03:00 CEST

¿La palmada es palmada si no la oimos? ¿Y la perla? La famosa perla del fondo del mar, ¿es hermosa, aunque no haya ojos que la juzguen así?

Jum...

(¿Es el "jum" menos "jum" cuando nadie me mira haciendo así, firme, con la cabeza?)

 

Escrito por: Anonymous Clap - 15 de julio de 2007, 3:06:00 CEST

La palmada es palmeda.

La perla, pirla.

El jum, con hache.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 3:07:00 CEST

Ah, claro, el jum es hum. Y eso me lo dice clap, que siendo palmada, debería ser plas.

Inquietante.

 

Escrito por: Anonymous Zen Tenorio (y a por todas) - 15 de julio de 2007, 3:09:00 CEST

¿A qué suena el silencio
cuando duerme el universo?

Al tubarro de este hierro:
mi Bultaco tresimedio.

 

Escrito por: Anonymous Clap - 15 de julio de 2007, 3:10:00 CEST

Clap nada con palmada
tiene que ver.

Es la goma de tu braga.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 3:11:00 CEST

Ah, entonces sí. Entonces clap, naturalmente. Pensar en bragas y plas, ya es otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Clap - 15 de julio de 2007, 3:20:00 CEST

no te corregí la jota de tu jum, sólo repití lo que nos decía Merceditas, la sustituta de doña Adela, que los jumes en el fondo del mar, cuando no los ve ningún chino, suenan sin hache

picajosa

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes