<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 julio 2007
Nuestros hijos en peligro

La voz de alarma la ha dado en Londres la benemérita Comisión británica para la Igualdad Racial (CRE, en sus siglas en inglés) sobre los peligros ocultos en el álbum de "Tintín en el Congo". Absténganse estalinistas de nueva planta y pseudoliberales que pueblan este basurero monicipal de hacer el chiste fácil. No, no es CRE de CRETINOS. ¿Pero son las atrocidades denunciadas por la CRE un hecho aislado? Lamentablemente no. Nuestros hijos están en peligro. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1º - El autor de Tintín, Hergé, ocultaba algo. Si no, no se entiende que disfrazará su auténtico nombre, Georges Remi, con ese acrónimo de dudoso gusto. Podrá argüir la colla pseudoliberal que el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez, gusta de llamarse Zapatero, pero esto no es ocultación, sino tributo a su abuelo. Ya se lo dijo a las amputadas por los hombres de paz, Irene Villa y su madre: "A mi abuelo también lo mataron en la Guerra Civil".

2º - Hergé era un misógino. Los, pocos, personajes femeninos que habitan el imaginario de Remi son cuanto menos curiosos. Desde la atorrante soprano Bianca Castafiore, a su apocada asistenta Irma, pasando por Peggy Bazzaroff, cónyuge del General Alcázar, una auténtica bruja con rulos que escupe veneno, que está basada en una americana del Ku Klux Klan que Hergé vio por televisión. Para terminar con el descubrimiento de que el nombre del canino compañero de Tintín, Milou, fue puesto en honor a una vieja amiga del dibujante, de senos generosos, los de la amiga, con la que este había intentando salir.

3º - Hergé&Tintín eran unos fascistas. No hay más que echar un somero vistazo al primer álbum "Tintín en el país de los Soviets". O a su papel durante la ocupación alemana de Bélgica. Durante los cuatro años que duró la ocupación había estado publicando en Le Soir. Además, es el nazi belga Leon Degrelle, el que da a conocer en Europa el comic yanqui. No nos debe consolar el mal de muchos, y aunque este nazi sea, en suma, el padre de todo el cómic europeo, Hergé, y por ende todos los dibujantes de comics europeos son unos fascistas. Goscinny&Uderzo incluidos.


4º - Hergé era racista. No por ser la crítica más común está menos fundada. El álbum denunciado por los CRE, "Tintín en el Congo", está plagado de uniformes negritos tratados como niños grandes, ignorantes, perezosos y supersticiosos. En el viaje en barco al Congo los marineros son negritos y el Capitán de la nave es blanco. Además en el álbum "Stock de Coque", el inavisado lector, podría dejar engañarse porque nuestro héroe libera a unos afroafricanos de convertirse en esclavos. No obstante, los tintes racistas son evidentes cuando al salir de la bodega del barco las personas de color hablan de esta guisa: "Tú no enfadar, bwana... Nosotros no saber tú buen blanco".


5º - Los amigos de Tintín son amantes del alcohol. Si bien es conocido el alcoholismo del Capitán Haddock la gente se olvida que el perrito Milú es otro consumado borrachín. Además la publicidad del escocés Loch Lomond se reparte por doquiera pose la vista el lector. Esto, aparte de estar terminantemente prohibido en el ámbito de la Unión Europea, hubiera hecho desatar otro furioso raid, esta vez contra Tintín, a la Ministra Salgado, de los Salgado de Vigo de toda la vida, si no estuviéramos en año pre-electoral.


6º - Tintín es un carnicero. En el transcurso de sus aventuras en el Congo el reportero liquida quince antílopes de una tacada y hace explotar un rinoceronte, para liquidar en "Stock de Coque" un tiburón haciéndole tragar una mina como si fuese una empanadilla.


Podríamos continuar con otras despreciables cualidades del reportero del flequillo, como sus devaneos golpistas con el General Alcázar ó el que no se le vea trabajo alguno con el que contribuir a mantener el Castillo de Moulinsart, pero en este punto el lector de este basurero debe abominar de la pereza dominguera y aprovechando que sus hijos estarán solazándose en la piscina, diríjase al dormitorio de sus retoños y sin más haga desaparecer de sus vidas esta fuente de peligros.

Pero no sea insensato y no queme los perniciosos ejemplares en la barbacoa porque podría contribuir al calentamiento climático más que el pedo de una vaca. Entregue los álbumes a su representante municipal, por supuesto socialista. En el caso de Madrid, deberán dirigirse a la concejal Carmen Sánchez Carazo, responsable de Salud y Drogas del grupo municipal socialista, quien ayer mismo solicitó al Real Madrid que retirara de las camisetas de los jugadores la publicidad de la casa de apuestas Bet&Win por "publicitar una actividad como el juego tan perjudicial, sobre todo para los más jóvenes". Porque nuestros hijos están en peligro.

(Escrito por pangloss)

Referencias:
TINTÍN El sueño y la realidad. Michael Farr. Editorial Zendrera Zariquiey. 2001.
TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ. BenoÎt Peeters. Editorial Juventud. 1990
TINTÍN EN EL CONGO. Editorial Juventud. 1976.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:46:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 260
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 260 de 260


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:44:00 CEST

Seguramente el anuncio mas odioso del mundo. Razon suficiente para que todas las britanicas boicotearan ananuñescamene esa cadena de perfumerias.

http://www.youtube.com/watch?v=HIQP77zdh3A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:44:00 CEST

[198] Escrito por: schelling - 15 de julio de 2007 22:27

...Aún estoy espantado de las uñas aquellas de gavilán que exhibía Sabina en una foto de El País (creo que en el Semanal, algún coleccionista podrá corroborarlo).
___________________

¡Qué uñas! Se le podía decir aquello de Faemino y Cansado de que no hacía falta ser indio para seguirle el rastro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2007, 22:51:00 CEST

[202] Escrito por: Clonclón - 15 de julio de 2007 22:44

¡Qué uñas! Se le podía decir aquello de Faemino y Cansado de que no hacía falta ser indio para seguirle el rastro.
----
Ja, ja. Eran buenos, Faemino y Cansado. Y además leían a Kierkegaard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:53:00 CEST

bose-einstein dijo...
las uñas van bien para sacarse disimulando un moquillo y ponerlo en la servilleta, doblarla e irse

15 de julio de 2007 22:20
_________________________

Eso es una guarrada, Bose. Las servilletas sirven para dejar sobre ellas una meticulosa hilera de huesos de aceituna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:54:00 CEST

¿Qué es esto del anillo durex? ¿Sirve como servilletero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

schelling dijo...
[202] Escrito por: Clonclón - 15 de julio de 2007 22:44

¡Qué uñas! Se le podía decir aquello de Faemino y Cansado de que no hacía falta ser indio para seguirle el rastro.
----
Ja, ja. Eran buenos, Faemino y Cansado. Y además leían a Kierkegaard.
___________________________

Bien dicho: eran. Ahora Cansado se degrada con Gemma Nierga, como un Millás cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:56:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Qué es esto del anillo durex? ¿Sirve como servilletero?

15 de julio de 2007 22:54

....

Si uno se ha sonado previamente con la servilleta seguro que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:56:00 CEST

Mañana las playas ibicencas estarán limpias como la servilleta nuñesca.

Que lo sepáis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:58:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Qué es esto del anillo durex? ¿Sirve como servilletero?

15 de julio de 2007 22:54
____________________________

Yo quitaría los anónimos del blog. Tenemos derecho a agradecer las bromas buenas a algún nick, aunque sea momentáneo.

(Inmejorable también el anónimo del 132, ya que estamos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

El mundo es una servilleta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2007, 23:01:00 CEST

Vaya, es una pena. De todos modos, siendo los dos buenos, faemino me parecía el mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:01:00 CEST

Los derechos fundamentales se escribieron en una servilleta de bar.

Que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:02:00 CEST

Corrección obligada:

...se degrada como Gemma Mierda...

(La que primero dijo: "Vds. que pueden, dialoguen con los asesinos" y luego asaltaba sedes del PP.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:02:00 CEST

Me he reído mucho. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:02:00 CEST

El nuevo núcleo duro -otra pandi, se dicen ¡qué más quisieran!- del Nickjournal: clonclón, bose-einstein, schelling, una tal faustine, cronopio... ¡Dios coja confesado a este pobre blog al que le están sorbiéndole la sustancia y el propio ser!

El Nickjournal se ha clonclonizado,
quien lo desclonclonizará,
el desclonclonizador que lo desclonclonice,
buen desclonclonizador será.

O aún mejor:

El Nickjournal se ha banalizado,
quien lo desbanalizará,
el desbanalizador que lo desbanalice,
buen desbanalizador será.

Ta más ver, allá cuando eso se haya llevado a cabo o estos banales se limiten a decir solo cosas con fundamento, es decir, una o dos por semana.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2007, 23:04:00 CEST

[204] Escrito por: Clonclón - 15 de julio de 2007 22:53

bose-einstein dijo...
las uñas van bien para sacarse disimulando un moquillo y ponerlo en la servilleta, doblarla e irse

15 de julio de 2007 22:20
_________________________

Eso es una guarrada, Bose. Las servilletas sirven para dejar sobre ellas una meticulosa hilera de huesos de aceituna.
-------------

pero luego al doblarla, se ven unos bultitos y no hacen juego con ninguna frase...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:04:00 CEST

Protactínio, Schelling, muchas gracias por sus palabras. En efecto, he pasado unos días en Grecia, que es un sitio muy parecido a Murcia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:06:00 CEST

Carceleras
POR JON JUARISTI
EMPIEZA mi relajo veraniego en el Puerto de Santa María, trasegando unas cervezas en compañía de mis queridos Luis Suárez Ávila y Enrique García-Máiquez, inmenso poeta, mientras hablamos de los Fernandos de antaño (Tercero el Santo, Villalón y Quiñones) y de otros asuntos de relevancia cultural, como el regreso de José Tomás o la última novela de Aquilino Duque. A mí el Puerto me parece lo más refinado de la civilización occidental y que Alá me lo preserve de alianzas. Por la noche, se nos une José Luis Alonso de Santos, y, de la alianza de civilizaciones, la conversación, siguiendo un vericueto lógico, salta a Carmen Calvo. José Luis, una de las primeras víctimas de la Hija de Cabra, musita risueño que le agrada comprobar cómo el tiempo te resarce de la arbitrariedad sectaria y pone las cosas en su sitio: «Ahora ella es sólo Carmen Calvo, y yo sigo siendo José Luis Alonso de Santos». Claro y conciso: Alonso de Santos sigue siendo Alonso de Santos y Juan Manuel Bonet sigue siendo Juan Manuel Bonet. Cuando Carmen Calvo ha terminado de reducirse a su verdadera estatura, resulta escandaloso pensar que hace tres años se le toleraran ultrajes administrativos a personalidades de la talla de Bonet y Alonso de Santos.
Pues bien: Carmen Calvo ya es sólo Carmen Calvo y nada más -horror- que Carmen Calvo, y, por el contrario, Loyola de Palacio será siempre Loyola de Palacio, tal como en ella misma la eternidad la cambia. Inmune a los ultrajes de la basura resentida, Loyola sigue siendo lo que fue: alguien cuyo nombre honraría cualquier beca y cuya existencia ha dignificado a la humanidad. A nadie se le escapa que la miserable maniobra de los europarlamentarios socialistas Martínez y Valenciano contra la memoria diamantina de Loyola de Palacio responde a un intento de distraer la atención del balance de la gestión ministerial de Carmen Calvo. Un truco estúpido e inútil. Loyola no necesita defensa, y a los socialistas no hay quien los defienda de la internacionalización deliberada e insistente de su propia necedad. Como Loyola de Palacio no era una imbécil notoria ni una nulidad académica, nunca tuvo que vestirse de mamarracho ni convertir sus cargos políticos en pretexto continuo para la gamberrada zafia y espectacular. Hay quien se toma sus responsabilidades públicas en serio, con discreción y espíritu de servicio, y quien las aprovecha para conseguir su trienio warholiano de gloria mediática, hasta transformarse en un personaje de Gran Hermano. En estos casos, y a pesar de lo que diga la Elena Valenciano de turno, ni siquiera hace falta tiempo para poner las cosas en su sitio.
Carmen Calvo debería seguir dando el cante. Es lo suyo, y ahí le auguro un porvenir fastuoso. Podría probar con las carceleras del Puerto. Por ejemplo, con aquélla que reza «sentinela, sentinela,/ tú has tenío la curpita/ de que pase la noche en vela», y que constituye un resumen tan exacto de su paso por el Ministerio de Cultura. Mi amigo Luis Suárez Ávila, que, además de otras muchas virtudes que le adornan, posee la de ser uno de los grandes estudiosos de la poesía andaluza de tradición oral, torcería el gesto ante esta recomendación, porque Carmen Calvo es muy capaz de cargarse incluso lo que queda de auténtico cante jondo. Hay en el primer verso de la citada copla, como bien sabe Luis, una fórmula viajera, una joya de la tradición que no merece ser triturada por una adicta al hip-hop. El Puerto de Santa María es un reducto del genio poético de nuestra lengua. La cuna del romancero gitano-andaluz, que aún pervive en el repertorio de algunos cantaores locales. Sobre el Puerto gravitan las sombras augustas de extraordinarios poetas, desde Diego de Valera hasta José Luis Tejada, pasando por Rafael Alberti. Tradición local y universal, popular y culta, que ayuda a entender el milagro de la poesía de Enrique y Jaime García-Máiquez. Y, en fin, a propósito de poetas, qué afortunado César Antonio Molina. Jamás dejaron a ministro alguno el listón tan bajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:07:00 CEST

La hoguera de las vanidades.

ABC – Edición Nacional - Domingo, 15 de julio de 2007

España

Política

Ciudadanos divididos



Albert Rivera se verá forzado a aliarse con «Basta ya» para evitar nuevas escisiones en «Ciutadans»


POR ANGEL MARÍN

BARCELONA. Ciudadanos que, en su mayoría, ya eran miembros de entidades, asociaciones y movimientos cívicos con ideologías antagónicas, desde la ultraderecha a la extremaizquierda, se afiliaron en 2006 a la nueva formación «Ciutadans»-Partido de la Ciudadanía (C´s) para combatir el nacionalismo y defender el bilingüismo en Cataluña.

Un año después de aquella conjura antinacionalista, promovida por quince intelectuales desde la plataforma «Ciutadans de Catalunya», el partido está completamente dividido y al borde de la ruptura. Las causas se han de buscar en los malos resultados de las municipales -23.000 votos menos de los 90.000 que obtuvieron en las autonómicas- y en el desenlace fatricida del segundo congreso, donde Albert Rivera fue reelegido como presidente pese a que la asamblea rechazó el informe de gestión de su ejecutiva y del consejo general.

No obstante, los partidarios del núcleo duro, encabezado por Rivera, que contó con el apoyo del catedrático de Derecho Francesc de Carreras y del escritor Félix Ovejero, coparon todos los cargos de la nueva ejecutiva e impusieron su ideario de partido que, a partir de ahora, se autodefine como «centro izquierda».

La imposición de la marca ideológica y, sobre todo, la victoria aplastante de Rivera dejaron al resto de familias de «Ciutadans» sin margen de maniobra dentro del partido.

El colectivo Alternativa Ciudadana, integrado por militantes izquierdistas, abandonó el pasado día 6 de julio el proyecto de C´s sin esperar la decisión de los liberales de «Regeneración Democrática», una corriente encabezada por el profesor de Ciencia Política, Luis Bouza-Brey.

La dimisión de Eva Climent

La alicantina Eva Climent renunció la semana pasada a su cargo en la nueva ejecutiva de Rivera pese a ser la única representante del sector liberal en este órgano. Un puesto que logró tras un segundo recuento de votos al sobrar más de mil de los matemáticamente posibles en la asamblea. «Es posible que muchos afiliados acabemos abandonando el partido y busquemos el proyecto nacional regenerador, que inspiró el origen de C´s, en el partido que está formando Basta Ya», advierte Climent en su nota de renuncia al cargo, donde critica duramente a la nueva dirección.

El sector liberal, que cuenta con el respaldo de los intelectuales fundadores Albert Boadella, Arcardi Espada, Xavier Pericay y Teresa Giménez Barbat, amagó con abandonar «colectivamente» el partido tras los resultados del cónclave. La derrota de Bouza-Brey, perdió por 56 votos la presidencia de C´s frente a Rivera, abrió unos días de reflexión en «Regeneración Democrática».

Se quedan para combatir

Tras la tormenta, los liberales han decidido ahora quedarse para combatir desde dentro del C´s y defender su propuesta de «fusión» con el partido de ámbito nacional que promueven Fernando Savater, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

Una misión casi imposible porque el núcleo duro del partido apuesta por una coalición con Basta Ya para que «Ciutadans» mantenga su marca política en Cataluña. Precisamente, la decisión de la nueva ejecutiva de anteponer la catalanidad a la españolidad del partido abre una brecha irrecuperable entre los partidarios de Rivera y los de Bouza-Brey.

«Ciutadans» ya ha anunciado que concurrirá a las elecciones generales, pero la incógnita está si lo harán solos o bien con Basta Ya. Y, en este caso, si será una coalición o una fusión. Habrá batalla.

«Ciutadans» celebra su primer aniversario con escisiones por doquier y una crisis de identidad que está a punto de hacer naufragar un proyecto que ha pervertido las razones de su génesis. La batalla se centra ahora en si hay fusión o no con Basta Ya.

EFE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

Justo acabo de ver empezar el programa de Iker lo que sea y lo verdaderamente paranormal es el tamaño de la cabeza de ese sujeto. Vaya pelota que gasta el gachó!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2007, 23:09:00 CEST

khan khan dijo...

Protactínio, Schelling, muchas gracias por sus palabras. En efecto, he pasado unos días en Grecia, que es un sitio muy parecido a Murcia.
-----
Un placer verle de vuelta, querido amigo.

Como Murcia, pero con más ruinas, que decía el chiste.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2007, 23:10:00 CEST

las cosas con fundamento, rico, rico, rico, son a horas convenidas al mediodía

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de julio de 2007, 23:12:00 CEST

Pangloss, una entrada divertida y estimulante, si señor. Uno piensa a veces si los avisos de peligro que los nuevos Ejércitos de Salvación colocan sobre algunos puntos no son en realidad sino la proyección de sus deseos de que efectivamente los peligros a arrostrtar fueran esos (bastante manejables) y no los que realmente son.

Aunque leí con gusto en su momento todos los cuadernos de Tintín en aquellos álbunes de lomo de tela parda, en cierto momento le cogí una manía apabullane al rubio protagonista. Me repelía su perfección inhumana, su carácter cuasidivino, su aspecto de adolescente monstruito. Lo de los bombachos ya era como una ofensa directa a mis intentos de rebeldía contra la ropa que mi abuela se empeñaba en colocarme: no solo transigía el dichoso belga empalagoso en lucir tan horrenda prenda (seguro que adjudiucada por alguna tía novecentista) sino que cuando llevaba unos pantalones ms normales se metía en un niki tan formalito que daba grima.El resto de peronajes me parecía much ams interesante, desde el capitán con su alcoholismo tan poco disimulado (y sin embargo aceptado por los demás sin preguntas ni intentos de salvación) hasta la Castafiore- Pero el que me parecía mas tierno, divertido, interesante y amigable era el buen Profesor Tornasol. Una eminencia despistada que a pesar de ello o por ello mismo era amable con todo el mundo, sin dejar de atesorar en su cabeza un pensamiento elevadísimo. Hasta su indumentaria me parecía mucho mas aceptable que los uniformes de yernísimo perfecto que lucía el tintin de las narices.

Con el timpo Tintín evolucionó, y por esos mismos álbunes mas elaborados me reconcilié con el mendrugo. Sobre todo Tintín en el Tíbet y el Loto Azul, donde la "xenofobia" y "racismo" pasó a un apreciable conocimiento y cariño hacia las culturas china y tibetana, que se revelaba hasta en el diseño y coloreado de las viñetas

---

En cuanto a las ostras...
1: escándalo farisaico
2: ganas de presumir de mesa

--
Saramago: un pastel relleno de ostras a l'ancien regimen. Ostentoso, pretencioso, pesado, pringoso e indigesto. Material culinario echado a perder por las ganas de figurar de los neoburgueses de la Restauración.
---

La primera y única vez que, con un cacao mental impresionante. intenté lo de los "golpecitos" en mi partenaire, la compañera se sentó en la cama y me dijo: "que, ensayando para hacer sonar el cántaro en algun evento etnológico? pues hala, a lo que estamos, que nos dan las uvas". Al día siguiente se procuró material y me hizo una manicura a ras que casi de deja muñoncitos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:13:00 CEST

Del blog de Santiago González.



Editorial

La rebelión de los ciudadanos

El País, 15 de julio de 1997

LA FORMIDABLE reacción de la sociedad española -millones de personas en la calle- ante el asesinato de Miguel Angel Blanco ha renovado la fe de los demócratas en que el problema del terrorismo de ETA puede ser resuelto por procedimientos estrictamente democráticos. Estamos en una "etapa nueva", según la expresión acuñada ayer por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Es verdad que no hay procedimientos milagrosos para acabar con ETA, sólo una tenaz acción política, legal y civil para aislar a los terroristas y a su entorno político, que es Herri Batasuna. Los ciudadanos españoles han perdido el miedo al terror, se han hartado de la barbarie y exigen que se pongan en práctica, siempre dentro de las garantías del Estado de derecho, todas las medidas necesarias para llevar a los terroristas donde deben estar -en la cárcel- y arrinconar en todos los frentes a sus cómplices, relegándolos al gueto de la marginalidad política y del desprecio social.
Medidas políticas. Las normas profilácticas contra el terrorismo requieren la ausencia de cualquier ambigüedad, un error bastante extendido en el pasado más reciente. Algunas, las más evidentes, ya se han anunciado. Por ejemplo, la exclusión urgente de HB de la ponencia sobre derechos humanos del Parlamento vasco: era un sarcasmo mantener a los secuaces, de los asesinos en una comisión sobre los derechos humanos. Otras resoluciones se han sugerido en las reuniones del Pacto de Ajuria Enea y del Pacto de Madrid. La guía para el aislamiento político de HB incluye que sus miembros no gobiernen más en ayuntamientos o en cualquier otra institución con el apoyo o la abstención de un partido democrático; no firmar comunicados ni proposiciones conjuntas con HB; no asistir a debates públicos con ellos; en suma, rodear a la coalición de un cordón sanitario de, desprecio y silencio. Hay que calificar de modélica. la resolución de la Diputación permanente del Parlamento vasco de no adoptar iniciativa conjunta alguna con HB mientras no condene el asesinato de Blanco Garrido. Ése es el camino que ha señalado la sociedad y que no cabe olvidar.

Medidas legales. Las instituciones han de hacer cumplir la ley, ni más ni menos, con todas las garantías de nuestro sistema democrático, pero con extrema firmeza. En primer lugar, para detener, procesar y juzgar a los asesinos; después, para sancionar la apología del terrorismo que se practica habitualmente desde las filas de HB, con formulaciones tan canallas como la consigna de ETA, mátalos, que se corea en las manifestaciones de los sicarios del terror. Si para combatir con más eficacia esta apología es necesario modificar el Código Penal, hágase con el consenso de los partidos políticos, como se inició ayer en la reunión del Pacto de Madrid. Ésta es una oportunidad histórica para reinstaurar en el País Vasco el imperio de la ley, aplicada durante muchos anos con complejos y reticencias. El miedo ha degrada do la vida pública en el País Vasco hasta tal punto que sus ciudadanos no han podido ejercer durante mucho tiempo las libertades que consagra la Constitución, con virtiéndose de hecho en. ciudadanos de segunda. Los jueces, la policía, la Ertzaintza (que por primera vez se ha podido quitar sus antifaces), saben ya que no están solos y que el pueblo respalda activamente su labor. Ha habido otro sarcasmo cruel estos días: que algunas voces batasunas acusasen a las fuerzas democráticas de apelar al "linchamiento", cuando lo que. se ha pedido llanamente ha sido la aplicación de las normas legales vigentes.

Medidas sociales. La sociedad se ha manifestado de forma Ubre en un plebiscito que no tiene parangón en nuestra historia. Esos millones de ciudadanos han exigido coherencia a sus representantes políticos, pero también se han impuesto una labor: Una pancarta se preguntaba ayer: "¿Qué más podemos hacer?". Mucho. El aislamiento de los violentos debe librarse en el ámbito cotidiano: dar la espalda a quienes con su silencio o sus palabras son cómplices del crimen; limitar sus recursos económicos (no más publicidad en forma de impuesto revolucionario en el periódico que les sirve de agit-prop); cuarentena total a sus actos, a sus fiestas o a sus locales, como si de apestados se tratara; no dar cabida a su propaganda. o a sus razones en los medios de comunicación; eliminar el compadreo en las calles o plazas. En definitiva, hacerles el vacío. Sólo así se eliminará la debilidad congénita de la democracia ante el terror del tiro en la nuca y, los zulos.

Éste es el plebiscito que ayer se produjo en nuestro país. Como dijo el Rey, la conciencia de los españoles ha salido a la calle". Y ahí debe seguir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:19:00 CEST

Schelling, si he entendido bien el chiste, Grecia sale peor parada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2007, 23:24:00 CEST

El 'nuevo núcleo duro', qué disparate. Aquí el único núcleo duro, imprescindible, son nuestros cuatro administradores.

Y qué lata con la pandi, joder. Y ahora tienen que ser dos, para que no falte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

[225] Escrito por: khan khan - 15 de julio de 2007 23:19

Schelling, si he entendido bien el chiste, Grecia sale peor parada.
----
Eso cuenta el turista a su vuelta: buenas playas, pero está todo muy destrozado, muchas ruinas.

Ud. tampoco parece entusiasmado.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

qué suerte no estar en murcia hoy

(ni en córdoba)

((ni en sevilla))

(((etc)))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

[215]

Belaborda, belaborda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 23:46:00 CEST

[144] Escrito por: barley - 15 de julio de 2007 21:08

La servilleta se despliega al buen tuntún y se coloca por debajo de la mesa justo encima de los cojones.
-------------------------
¿Qué es una servilleta? ¿Es políticamente correcto utilizar servilletas? ¿Hay servileltas imperialistas y alterservilletas?
Otras preguntas me las reservo em aras al buen entendimiento de las civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de julio de 2007, 23:49:00 CEST

last churrero


La noche en Sevilla es especialmente agradable. Algunas mujeres con rebequita. Lo digo tras una cena de tapitas en el exterior.

Se nota que en estrecho el vientó rolo a poniente.

(un día de tregua)

((por fin))

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de julio de 2007, 23:51:00 CEST

Un aplauso para su divertida entrada, pangloss.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de julio de 2007, 23:53:00 CEST

albert pla en el 33

Papa jo vull ser torero
papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero
i el pare es desesperava
ell que era tan honorable
potestat de la sardana
de les lletres catalanes

la veritat no comprenia
quin cony de fill que tenia
si tenia tot el que volia
tenia amor tenia família

de calés no li faltaven
ni cultura ni ensenyança
de la pulcra i refinada
existència catalana

papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero

i el pare des de les grades
com patia i com plorava
que és que el toro empitonava
al seu fill i el revolcava

que és que el toro va arrancar-li
els collons d'una cornada
l'hemorràgia era imparable
una mort inevitable

va morir a la infermeria
de la plaça a mitja tarda
el seu fill moria torero
ple de gloria i ple de fama
ple de clavells a la tomba
banderilles i estampetas
i als balcons geranis negres
ai papa el teu fill ha mort torero
ai ai ai

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

El Egeo es un mar que tiene algo de calle mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:10:00 CEST

El diario EL País, en su edición impresa de Madrid, la edición que compramos en Madrid los madrileños para entendernos, ejerce una crítica implacable para todo lo que signife algo bueno para la ciudad en la que se publica.

Hoy(pág.15) abre con un tema atractivo "Vivir bajo una capa de aire sucio".

Sigue con otro tema cañí "Los limites de tráfico llegarán a Madrid en 2008: Gallardón custiona la fórmula de Barcelona" y sigue, claro está, la "Experiencia es pionera en Cataluña"

Yo estuve viendo la ópera Madama Butterfly al aire libre, con pantalla gigante, en la Plaza de Oriente, como muchos miles más de personas, de pie y otros muchos sentados en el suelo, pese a las 1.500 sillas que había puesto el Ayuntamiento. El País titula: "Más de mil personas admiran en la plaza de Oriente... " (pág. 35)

La crónica fetén la firma Anna Flotats que titula "mas de 25.000 personas toman la plaza Mayor..." También estuve por allí... y las 25.000 personas debió ser a lo largo de todo el día.

No se corta la Flotats, pues le echa la culpa -en boca de un colombiano- a los españoles (a los madrileños para entendernos), por no ir. ¿En qué quedamos?

Enfin, lo de siemopre en El País: las noticias de Madrid todas desastrosas, incluso las buenas. Como alguna vez se ha dicho por aquí si los turistas leyeran El País no vendrían a Madrid.

Pero los turistas y viajeros lo deben leer poco, porque vaya si vienen... está tomado por ellos, sin duda.

Madrid este fin de semana es una fiesta de turistas: lo copan todo y están por todas partes, para desesperación de El País y sus redactores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

[215] Escrito por: lamento cerca de la media noche - 15 de julio de 2007 23:02

El nuevo núcleo duro -otra pandi, se dicen ¡qué más quisieran!- del Nickjournal: clonclón, bose-einstein, schelling, una tal faustine, cronopio... ¡Dios coja confesado a este pobre blog al que le están sorbiéndole la sustancia y el propio ser!

El Nickjournal se ha clonclonizado,
quien lo desclonclonizará,
el desclonclonizador que lo desclonclonice,
buen desclonclonizador será.

O aún mejor:

El Nickjournal se ha banalizado,
quien lo desbanalizará,
el desbanalizador que lo desbanalice,
buen desbanalizador será.

Ta más ver, allá cuando eso se haya llevado a cabo o estos banales se limiten a decir solo cosas con fundamento, es decir, una o dos por semana.
_____________________________

Le ruego que no se vaya, es usted imprescindible en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:18:00 CEST

En las afueras de Mitilene no hay modo de saber si uno está en el imperio románico, en el otomano o en un invento helenizante.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2007, 0:26:00 CEST

Argentina no rasca bola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:28:00 CEST

CULTURA

Cultura era una puta de cabaret
que todos nos deberíamos haber ido tirando
hasta que nos hiciera llegar al orgasmo.
¡Con lo bien que lo hacía!

Antes solías encontrarla en las bibliotecas,
en determinados bares y tabernas,
incluso en cines, teatros y conciertos.

Últimamente cuentan que la han visto por las iglesias
yendo al confesionario.
Se ha vuelto casta y viste
de luto riguroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

[239] Escrito por: barley - 16 de julio de 2007 0:26

Argentina no rasca bola.

----

¿Dónde se puede ver?

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2007, 0:31:00 CEST

cronopio dijo...
[239] Escrito por: barley - 16 de julio de 2007 0:26

Argentina no rasca bola.

----

¿Dónde se puede ver?

----------

Lo estoy viendo en el plus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:33:00 CEST

barley dijo...
cronopio dijo...
[239] Escrito por: barley - 16 de julio de 2007 0:26

Argentina no rasca bola.

----

¿Dónde se puede ver?

----------

Lo estoy viendo en el plus.

16 de julio de 2007 0:31
-----------------------------
¿ Sale Polanco?

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2007, 0:38:00 CEST

Reinhard88 dijo...
¿ Sale Polanco?
-------
Sí, está marcando a Messi.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

También se puede ver en abierto por
Bahrain Sports, Abu Dhabi Sports, Al Jazeera Sports, Kuwati TV3, Lybia TV, Saudi Sports y Arridayida TV.

Todas en el satélite Nilesat 101 (7W) (emisión digital en abierto). Cuanto más al sur, parabólica más pequeña.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

Si Polanco jugara, seguro que el árbitro le consultaba las decisiones importantes.

(Me están banalizando el blog con el furbo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Nunca he sido capaz de leer una sola linea bajo la grata sombra de un árbol (por definición frondoso), no digamos recibiendo la brisa del mar; tampoco he logrado jamás meditar ante un paraje sublime o en el ambiente recogido de un templo. Para esas cosas uso el despacho.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 0:46:00 CEST

El verano es joven...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

¿A Robinho se le ha vuelto a salir la cadena?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 0:57:00 CEST

Tampoco me he preguntado en mi vida, quizá por la aseada atmósfera del despacho, quién soy ni cuál es mi origen ni cuál mi destino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

[247] Escrito por: khan khan - 16 de julio de 2007 0:44

Nunca he sido capaz de leer una sola linea bajo la grata sombra de un árbol (por definición frondoso), no digamos recibiendo la brisa del mar; tampoco he logrado jamás meditar ante un paraje sublime o en el ambiente recogido de un templo. Para esas cosas uso el despacho.
---
Suerte que tiene de poder leer y pensar en el despacho. A mí se me va el tiempo respondiendo al correo y realizando enojosos trámites y tareas administrativas, la mayor parte de las cuales no recordaré al cabo de una semana o dos. Bueno sí, a ratos perdidos puedo leer, normalmente para prepararme las clases.

De pensar en quién soy o qué me cabe esperar, ni soñarlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

Llego tarde.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de julio de 2007, 1:12:00 CEST

Algunos también usan el despacho para conspirar. Una costumbre universitaria tanto más cómica porque no suele haber nada realmente importante en juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 1:24:00 CEST

Gran novedad. El obeso pedante Cesar Vidal no cree en el milagro de Calanda. No sé como los obispos dejan trabajar en la COPE a este hereje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 1:44:00 CEST

[255] Escrito por: Fedeguico - 16 de julio de 2007 1:24

Gran novedad. El obeso pedante Cesar Vidal no cree en el milagro de Calanda. No sé como los obispos dejan trabajar en la COPE a este hereje.

--------

Obviamente los obispos no le dan tanta importancia a las contradicciones tipo Hermann Tersch

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de julio de 2007, 1:47:00 CEST

cronopio dijo...


Obviamente los obispos no le dan tanta importancia a las contradicciones tipo Hermann Tersch
----
No son tan hegelianos como Don Jesús: teníamos una contradicción y la hemos superado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 2:38:00 CEST

Banalidad, los desvelados de la noche te saludamos. Y nos postramos. Sin dormirnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 7:45:00 CEST

Efectivamente, la revolución zapatera ha mudado el famoso "todo el poder a los soviets" por "Todo el poder a los gilis". Nunca me gustó Tintín, soy más de Asterix, pero en cualquier caso me reconozco como un equivocado producto de aquellos tiempos ahora abominables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 7:54:00 CEST

Estén atentos hoy al nickjournal, que hay cotilleo estupendo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes