<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 julio 2007
El Mediterráneo: lugar de encuentro de culturas I
A finales de octubre de 1541 se celebra un consejo en el campamento imperial. Andrea Doria, el Duque de Alba y Hernán Cortés aconsejan al Emperador que abandone. Las tormentas han provocado la pérdida de gran parte de las provisiones y del tren de artillería de asedio, el sitio de Argel ha fracasado. Y con él, la política española en el Norte de África. Lo pagaríamos caro.

Durante los próximos trescientos años la costa de Berbería se convertirá en el dominio de los Reinos Piratas de Tripolitania, Argel y Túnez. En un principio, los beylerbeys berberiscos fueron instrumentos del Imperio Otomano en la lucha para dominar el Mediterráneo, combatiendo en operaciones militares con fines políticos como Almirantes de la Flota Turca. La batalla de Lepanto les aisló definitivamente del Imperio Otomano y desde 1587, se convirtieron en simples piratas.
En realidad, no eran simples piratas. No desdeñaban atacar el tráfico mercante del Mediterráneo pero su verdadero negocio era el tráfico de esclavos. Durante tres siglos atacaron las poblaciones costeras del Mediterráneo Cristiano para capturar esclavos. Se especializaron en secuestrar mujeres y niños. Todos con destino a los harenes, los niños, como eunucos. Se calcula que entre los siglos XVI y XVII los piratas berberiscos capturaron en Europa cerca de un millón y medio de esclavos. El negocio producía otro lucrativo subproducto: el rescate. Algunas de las personas capturadas resultaban ser personas notables o adineradas, que podían pagar un rescate. Y la existencia de órdenes religiosas como los mercedarios o los trinitarios redondeaba el asunto. Recaudan limosnas para rescatar a los prisioneros pobres. En Berbería, el esclavo es como el cerdo, todo se aprovecha.

Las víctimas de los piratas berberiscos son, en su mayoría, españolas e italianas. A pesar de la creación de un sistema de torres de vigilancia y milicias ciudadanas, la costa se despuebla ante la brutalidad de los ataques. Se sospecha que los moriscos residentes ayudan y guían a los piratas en tierra.Mientras tanto, las costas francesas están exentas de los ataques ya que desde 1536 el Rey Cristianísimo colabora activamente tanto con los turcos como con los piratas berberiscos. El propio Francisco I colma de regalos a Barbarroja con motivo del Ramadán. La colaboración franco-berberisca no cesa hasta que 1659 la derrota de España se sella con la Paz de los Pirineos. Aún así, la Marina Francesa se limita a bombardear algunos puertos de modo testimonial.

Inglaterra, que a estas alturas de la Historia ni sueña con “gobernar las olas”, se limita a aprovechar la situación contemplando satisfecha como los piratas berberiscos obligan a España a estirar aún más sus recursos navales. Las primeras expediciones de la Royal Navy contra los piratas berberiscos datan de mediados del siglo XVII y son poco más que exhibiciones de fuerza.

La llegada de renegados de toda Europa proporciona a los Beys la tecnología naval necesaria para expandirse por el Atlántico. Simón De Danser, un holandés dirige la sustitución de las galeras por galeones, En esta época, la mitad de los capitanes piratas eran de origen europeo. De este modo, los berberiscos alcanzan las Islas Británicas y llegan hasta Islandia.

Los países europeos, Francia y Gran Bretaña incluidas, decidieron por fin actuar de acuerdo al sentido común. Para evitar que en Argel vuelva a haber más de treinta mil cautivos, las potencias navales se rindieron, firmaron tratados y pagaron tributo a los Beys de la Costa Berberisca. Los tratados no impedían la piratería sólo garantizaban la vida de los cautivos hasta que se hubiera pagado el rescate. Esa fue la situación durante los siguientes ciento cincuenta años. Miguel de Cervantes hubiera muerto de nuevo.

(Escrito por Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 377
1 – 200 de 377 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de julio de 2007, 8:44:00 CEST

Buenos días. Hoy, para desayunar, galletas de maiz y tocino seco. Luego, un poco de ron negro para suavizar el gaznate. Esto es lo que ofrece hoy la posada del Almirante Benbow.

(Nutritivo, ¿no?)

((Luego, ya pueden llegar los rugientes cuarenta, los furiosos cincuenta y los silbantes sesenta...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:01:00 CEST

Otro intelectual como Bjork.
----------------

Ricky Martin acusa al Gobierno de EE UU de "mortificar a pueblos enteros"

20MINUTOS.ES/EFE. 16.07.2007 - 12:03h

Sin embargo, no tuvo reparos en cantar en la ceremonia de investidura de George W. Bush.

Para Martin, "el tráfico de seres humanos es el primer problema del mundo, ya que mueve 30.000 millones de dólares al año".
Entre sus próximos proyectos quiere grabar "un disco mucho más étnico y de ritmos más contaminados".El cantante puertorriqueño Ricky Martin acusó al Gobierno de Estados Unidos de "mortificar a pueblos enteros", en una entrevista publicada en el diario Il Messaggero.

"No puedo aceptar en silencio decisiones como las que ha tomado la administración estadounidense y que mortifican a pueblos enteros", explicó el cantante.


Ricky Martin cantó durante la ceremonia de investidura de George W. BushMartín, que cantó durante la ceremonia de investidura de George W. Bush, consideró que "Estados Unidos nunca ha estado tan dividido como lo está ahora".

Sobre el "Live Earth" , los conciertos organizados por el ex vicepresidente de EE UU Al Gore para concienciar sobre la alarma ecologista, el cantante puertorriqueño, que no participó, afirmó que "estimular el debate es importante pero lo es aún más mantener el problema en el centro de la atención".

Ricky Martin cantará mañana por primera vez en Roma, con motivo de su gira "Black and White, que tras la etapa europea le llevará a Bombay, Dubai y Australia.

Labores humanitarias

Tras la gira, el cantante comentó que se concederá "unas largas vacaciones" para después dedicarse a sus actividades humanitarias y viajará "a algunos países donde la Unesco y Unicef están construyendo casas para los niños que viven en las calles".


El tráfico de seres humanos es el primer problema del mundo
Martin, que ha creado una fundación de ayuda a la infancia, destacó "que el tráfico de seres humanos es el primer problema del mundo, que según las Naciones Unidas alimenta un mercado de 30.000 millones de dólares al año".

Al hablar de sus próximos proyectos, Martin declaró que alguno de sus sueños sería cantar a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra o con el italiano Eros Ramazzotti, así como "grabar un disco mucho más étnico y de ritmos más contaminados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:06:00 CEST

Buenos dias.
Osea que si estos señores del mar estuviesen dando bordos por el levante hoy dia, se pondrían las botas raptando y alijando de to, que no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:07:00 CEST

jejeje, habrá que volver a comprar el ABC
------------


Por lo breve

Demencia en Vocento: Catalina Luca de Tena quiere a Federico Jiménez como director de ABC

José María Bergareche y Alechu Echevarría quieren ser presidentes, mientras las dos ramas Ybarra se disputan la primacía

Vocento-ABC se ha convertido en una especie de locura. Como ya hemos informado en Hispanidad, el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, presentó la dimisión tras la última oleada del estudio general de medios con la idea de que se le ratificara en el cargo. Lo malo es que algunas de las familias, todas ellas enfrentadas entre sí, se lo tomaron en serio y se empezaron a manejar nombres para sustituirle. Lo que nadie podía pensar es que la representante del primer accionista, Catalina Luca de Tena, apostara por Federico Jiménez como sustituto de Zarzalejos, apostara por su mayor enemigo, con el que todavía andan en tribunales. La verdad es que a la COPE quizás le harían un gran favor, pero lo cierto es que el nombramiento caería como una bomba tanto en la parte vasca de Vocento como en la procedente de Prensa Española.

Es que Vocento se ha convertido en una especie de demencia accionarial. Por una parte el ex consejero delegado, José María Bergareche y su primo, Alejandro Echevarría –que no manda nada en Tele Cinco- aspiran a ocupar la presidencia del grupo. El reparto accionarial del conglomerado periodístico tampoco es moco de pavo. Los Luca de Tena poseen cerca de un 20% y siempre han tenido la tentación de recuperar el ABC con ese 20%. Esa sería la mejor opción de Federico: la fisión de Vocento.

Pero es que, además, las dos ramas de la familia Ybarra, los hijos de Javier Ybarra y los dos hermanos Ybarra Churruca (ambas ramas con un 10% del capital) también discrepan sobre el futuro. Y si quieren ponerlo más difícil, deben añadir a la familia Urrutia, que supera el 5% del capital. En resumen: la demencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:09:00 CEST

ahora utilizan parches de nicotina recalifican y tal...

un placer leerle Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:18:00 CEST

No sé si el mayor del mundo, pero Roberto Centeno es la persona más tonta que a mí, personalmente, me ha sido dado conocer.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de julio de 2007, 9:23:00 CEST

Ha llegado el verano al Zulo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2007, 9:24:00 CEST

Esta vez (ni ninguna otra) no han llamado a Juan Carlos Tontauta para que elabore el programa del PP. Tontauta respira por la herida. Lean, lean a este imbécil cuasi perfecto
--------------------------------
Juan Costa
¿Quiénes somos, adónde vamos, de dónde venimos?
Dice Rajoy que va a romper moldes. Bien, ¿pero cuáles? También que su programa defenderá principios y valores. Que sí, que sí, pero de nuevo, ¿cuáles? Que su partido dispone de una "base sólida de doctrina". Ejem, perdone, ¿pero cuál?
Juan Carlos Girauta



Rajoy se ha puesto manos a la obra para evitar que el atolondramiento estival de la clase política afecte a los suyos un día más de lo necesario. Los periódicos hablarán de "otoño caliente" porque adoran los tópicos y el sinsentido, y porque su repertorio es el que es. Ejemplo: en cuestión de horas, alguien sacará lo de la "serpiente de verano", cuando aquí la única serpiente de verdad es la etarra que nadie quiere ver, empezando por María Teresa Fernández Etcétera, que sólo acepta las discrepancias "en privado". Qué miedo.

Acaso la docilidad del periodismo patrio no proceda en exclusiva de la pusilanimidad; acaso tenga relación con la fláccida formación de los amigos del topicazo, que cuando se ponen profundos recurren a la aldea global y al hombre que muerde al perro, ejemplo por lo demás falso, como se ha demostrado recientemente al desafiar por fin un hombre esa columna vertebral de la formación periodística hincándole el diente a un can para dejar claro que no hay noticia.

El tópico periodístico español de la década no es menos falso: el PP tiene que centrarse. Y va el PP y se lo cree. Pero diga lo que diga don Mariano, y sea cual sea la patita programática que enseñe el hombre por él designado para representar la renovación, encarnar el enfoque liberal y significar la orientación al futuro, le van a decir que se tiene que centrar.

El caso Juan Costa invita a reflexiones melancólicas. De repente comprendemos que escapar de las naves en apuros –o de los grupos parlamentarios llamados al poder y arrojados inopinadamente a la oposición– huyendo al sector privado con la experiencia de gobierno convenientemente capitalizada, constituye un activo principal, una ventaja competitiva y un motivo de admiración.

Dice Rajoy que va a romper moldes. Bien, ¿pero cuáles? También que su programa defenderá principios y valores. Que sí, que sí, pero de nuevo, ¿cuáles? Que su partido dispone de una "base sólida de doctrina". Ejem, perdone, ¿pero cuál? Que se abre una etapa de optimismo. ¿Por qué?

El optimismo conviene para ganar, pero si no aparece acompañado de realismo y de planes a la altura de las amenazas, es locura. Insiste Rajoy en que el PP es un partido liberal. Ojalá. El PP es el partido al que votamos los liberales, pero también los conservadores, los muy conservadores y hasta la extrema derecha civilizada. Esta confusa mezcla no es una receta; es una descripción realista... y el único modo de evitar que el PSOE gobierne eternamente.

Hagámoslos a todos liberales. Formidable. Sin embargo, la opción Costa se decantó al escuchar Rajoy hablar al segundo de Rato... de los efectos del cambio climático. ¿Qué diría de esto el liberal Revel? Diría que la primera de las fuerzas que mueven el mundo es la mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

este blog es un puto tablón de anuncios...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Estimado Almirante, un buen amigo, Emilio Sola, escribió el libro "Cervantes y la Berbería", en el cual se exploran los servicios secretos en la época de Felipe II. Está publicado Fondo de Cultura Económica en 1995. Si no lo conoce, seguro que le interesará.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2007, 9:36:00 CEST

Políticos en celo electoral, momento de oportunistas y de tirar la ideología por el retrete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Verse, luce usted requetelindo cuando se pone soeciento y suelta esas palabrotas.

Estoy dispuesta a hacer putochating con usted. Afectuosamente suya,

PhY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Los ecologistas de antaño estarían harto contentos con la despoblación de la costa. ¿No se podría rehabilitar el peligro berberisco para volver a despoblarla?, se preguntan los de hogaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Coincide este post con mi etapa morista. Morista de Santo Tomás, claro. Una colorida biografía de Ackroyd y una más sosegada disquisición sobre su teología yacen sobre mi mesilla de noche a punto de ser acabadas. Qué gran hombre este Tomás Moro. Y lo que nos parecemos los dos, que joío.

El entregó la vida por Roma. Témome que me sucederá lo mesmo. Y ahora las juventudes socialistas reclaman la libertad sexual. ¿En qué país viven? ¿Qué se juegan que el PSOE y el resto de la izquierda, en menos de veinte años, reclaman la legitimidad de la poligamia y de la poliandria? Cada vez lo tengo más claro. Si no, no tiene otra explicación...

Por otra parte, no he visto mayor sectarismo en mi vida que el de la prensa del régimen en esto de las misas en latín. Y el hijo de puta (Dios me/le perdone) de Tamayo soltando esputos en el País sobre lo mismo. ¿Por qué cojones los católicos no podemos desear la misa en latín? ¿Qué hay de malo en ello? Enseguida sacan lo de los pérfidos judíos, encima quienes se dedican a diario a tachar de nazis a los israelíes, que tiene cojones.

La Liturgia salida del CVII (el Concilio más nefasto de nuestra historia, y mira que es larga) es un desastre, pero allá cada cual. Sólo queremos algunos católicos que se nos dé la oportunidad de asistir a ese milenario y precioso ritual latino, y enseguida aflora la saña marxista de una serie de teólogos cuyo verdadero enemigo no es el demonio sino el obispo de Roma y que en cuanto huelen a fe verdadera, atacan al cristiano. ¿Se imaginan los apóstoles haciendo causa con el Sanedrín contra San Pedro?

Lo dicho, como Tomás Moro. Por cierto, que grandes eran los reyes de aquella época. Enrique VIII, Francisco I de Francia, el César Carlos, los papas Julio y Clemente, aquella si era época de gigantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

Con permiso del Almirantazgo, y de los Burgomaestres y Comodoros, señalar que este relato histórico deja bien claro que la alianza de las civilizaciones lleva varios siglos funcionando a favor del progreso.



En este caso del de la piratería.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 17 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Almirante Benbow, buena historia de piratas. Esperaba que sacara a Cervantes en cualquier momento. No lo ha hecho hasta el final, con una acertada carga de connotaciones.

El tontito Félix de Azúa vuelve a la carga por popa, para dar por detrás:
Ver el último diamante de amantes de Félix de Azúa, hoy dedicado a Perroantonio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Ahora los que más hay son los piratas del fuel. Cervantes hubiera reescrito su Quijote "en un lugar de la mancha de fuel"...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

Hay que ver con qué gente pactaban las respetables y muy cristianas coronas europeas...Interesante entrada, Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

querida PhY, como ya le expresé ayer, una dama tan fisna como usté, no es acreedora de revolcarse en el asiento trasero de mi sintaxis, si no mas bien lo contrario. Buesa merced es digna de ser acariciada por la prosa varonil y estremecedora de nuestro macho-macho del blog, el Marquésdecubaslibres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:02:00 CEST

Saludos del maestro Brassens
********************
Tempête dans un bénitier
Le souverain pontife avecque
Les évêques, les archevêques
Nous font un satané chantier

Ils ne savent pas ce qu'ils perdent
Tous ces fichus calotins
Sans le latin, sans le latin
La messe nous emmerde
A la fête liturgique
Plus de grand's pompes, soudain
Sans le latin, sans le latin
Plus de mystère magique
Le rite qui nous envoûte
S'avère alors anodin
Sans le latin, sans le latin
Et les fidèl's s'en foutent
O très Sainte Marie mèr' de
Dieu, dites à ces putains
De moines qu'ils nous emmerdent
Sans le latin

Je ne suis pas le seul, morbleu
Depuis que ces règles sévissent
A ne plus me rendre à l'office
Dominical que quand il pleut

Il ne savent pas ce qu'ils perdent
Tous ces fichus calotins
Sans le latin, sans le latin
La messe nous emmerde
En renonçant à l'occulte
Faudra qu'ils fassent tintin
Sans le latin, sans le latin
Pour le denier du culte
A la saison printanière
Suisse, bedeau, sacristain
Sans le latin, sans le latin
F'ront l'églis' buissonnière
O très Sainte Marie mèr' de
Dieu, dites à ces putains
De moines qu'ils nous emmerdent
Sans le latin.

Ces oiseaux sont des enragés
Ces corbeaux qui scient, rognent, tranchent
La saine et bonne vieille branche
De la croix où ils sont perchés

Ils ne savent pas ce qu'ils perdent
Tous ces fichus calotins
Sans le latin, sans le latin
La messe nous emmerde
Le vin du sacré calice
Se change en eau de boudin
Sans le latin, sans le latin
Et ses vertus faiblissent
A Lourdes, Sète ou bien Parme
Comme à Quimper Corentin
Le presbytère sans le latin
A perdu de son charme
O très Sainte Marie mèr' de
Dieu, dites à ces putains
De moines qu'ils nous emmerdent
Sans le latin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

los franceses, de tapadillo, siempre han urgido con los enemigos de sus enemigos. Que se lo pregunten a los polacos durante la invasión gernama del 39, a consecuencia del pacto Ribbentrop-Molotov...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Buena entrada, Primer Lord del Almirantazgo (los ingleses son buenos hasta para denominarse los oficios), me se olvidó decirle.

Anónimo Hablador, siga usted así, que por su culpa ya no puedo volver a tomarme en serio a Azúa.

Le propongo que haga una sección dedicada a Marías, Javier. Podría ser desternillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Verse, tenga cuidado con la popa, que en una de éstas le hacen el abordaje...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

Yo soy un pirata muy humilde y tengo un barquito muy pequeño, porque siempre estoy a dos velas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

¿Hoy va de piratas? Es que son como ninios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Estupenda entrada, Almirante. En la relación de su cautividad en Rabat-Salé, en tiempos del sultán Mulay Ismael, el gascón Germain Mouette cuenta como muchos cautivos cristianos construyeron Mequenez. También en la construcción de Essaouira-Mogador, otro cautivo francés, el arquitecto Cornut, fue pieza clave. Todo lo cual recuerda a Brecht, por eso de "¿Quién construyó Tebas la de las siete puertas?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

Lo de Ciudadanos es un vodevil. Un partido que se dice democrático y donde el 40 por ciento de los afiliados cuentan con una representación del cinco por ciento. Normal que se hayan ido. Si es que con la izquierda no se puede acudir ni al estanco.

Una auténtica pena, pero mirando lo que hay por Europa, los partidos bisagras son más bien de centro/centro-derecha, como Bayrou, los liberal-demócratas de Kennedy, el nuevo partido danés, los liberales alemanes...

Resulta obvio que a la izquierda le pone y le impone a toda costa. Por eso tampoco me fio mucho de Savater. Nadie surgido de esas ascuas aspirará a un partido sin ideología predefinida alguna. Hay que esperar algo así como una catarsis pepera para que realmente aparezca esa opción que algunos tanto deseamos entre su setor liberal-arreligioso.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 17 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

[22] Escrito por: Edgardo de

Anónimo Hablador, siga usted así, que por su culpa ya no puedo volver a tomarme en serio a Azúa.

Le propongo que haga una sección dedicada a Marías, Javier. Podría ser desternillante.


[23] Escrito por: lacónico (palabras) - 17 de julio de 2007 10:07

Verse, tenga cuidado con la popa, que en una de éstas le hacen el abordaje...


[24] Escrito por: lacónico (palabras) - 17 de julio de 2007 10:11

Yo soy un pirata muy humilde y tengo un barquito muy pequeño, porque siempre estoy a dos velas.

------
Edgardo, no se crea que no lo he pensado.

Lacónico, le eché de menos. Sepa que tiene usted todo mi aprecia (dije que le amaba, figúrese).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

ya me ocupo de echar el ancla a estribor y hacer regresar los cañones sobre el dorso, Cónico.
No obstante, hay que estar ojo avizor por lo que pueda pasar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

En la Copa Guinea de las cien américas esa, ¿ha habido (horreur) abordajes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

SUEÑO OLVIDADO AL DESPERTAR


Tengo que contarles esto.

El despertador ha sonado a las 8:15, pero yo he seguido medio durmiendo una hora más. Mientras medio dormía, en la radio hablaban los tertulianos de Onda Cero.

A lo que voy: he soñado una película de Woody Allen de su última época, al estilo de "Match point" y "Scoop". Ahora no recuerdo más que dos detalles, ambos insignificantes, pero sé que en mi sueño la soñé entera, con toda la complejidad de un guïón muy bien hecho. Creo que el protagonista estaba atormentado con la posibilidad de que su pareja (que era Scarlett Johanson) descubriera una infidelidad, pero no puedo asegurarlo. Sé que todo dependía de que no se encontraran a cierto personaje (¿un embajador?, ¿un diplomático?) que desvelaría la infidelidad sin darse cuenta, con una frase del tipo: "¿qué tal con su mujer, le vi el otro día con ella?"

Casi al final del sueño y de la película se encontraban en la calle con ese hombre temido y no decía nada de la infidelidad. La escena tenía su comicidad, pero lo fundamental es que el guïón defraudaba las expectativas. Al final aquel hombre no decía nada comprometedor.

Llego ahora a lo fundamental. En un momento de la película se hablaba de Pirandello (ya sabemos cómo es Woody Allen), y el espectador ya intuía que esa clave se había introducido para anticipar este juego de ruptura con las convenciones narrativas.

El caso es que al final, no sé de qué modo, el protagonista se encontraba con un personaje de cómic. No me pregunten por qué de cómic, ni dónde se lo encontraba, ni a qué fin, pero en el sueño todo parecía tener plena coherencia y en su momento me llamó atención por lo bien hecho y trabado del guión.

Así acababa la película, que no me había gustado demasiado aunque le reconocía que su guïón era portentoso (ojalá pudiera recordarlo) si exceptuamos esa tontería del personaje del cómic al final, bien traída pero un tanto... ridícula.

Mientras soñaba esto, en Onda Cero se opinaba. A punto de despertarme, reconocí la voz de Arcadi Espada. Me parecía que comentaba la película de Woody Allen; para ser más exactos, le perdonaba la vida al resto de los tertulianos que se reían de la ocurrencia de introducir un personaje de cómic al final. Con esa superioridad que todos conocemos, con esa suficiencia de quien entiende los productos de la contemporaneidad frente a una masa anclada en las viejas formas, Arcadi les decía: "Pues claro que sí: al final tiene que aparecer Mortadelo. ¿Qué tenía que aparecer: Platero, Hamlet...? ¿Os hubiera parecido mejor si fuera Hamlet? Pues no: tenía que aparecer Mortadelo". Yo lo escuchaba un tanto avergonzado, por no haber sabido percibir la grandeza de que al final apareciera un personaje de cómic. Espada, una vez más, nos ganaba por la mano a todos.

En ese momento me desperté del todo. Hablaba otro tertuliano. Traté de entender qué más decían sobre la película, pero hablaban de otras cosas. Todavía tardé varios minutos en convencerme de que ésa última creación de Woody Allen que yo había visto con todo detalle, aunque ahora no sea capaz de recordar nada sobre ella, había sido sólo un sueño de antes del despertar.

No pensaba entrar ahora en el blog, pero necesitaba contar esto a alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

Coño, Anónimo Hablador...sepa que el aprecio es mutuo y el amor es libre.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 17 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

[414] Escrito por: Anonima - 16 de julio de 2007 22:34
Este post está dedicado a Anonimo hablador.

Sólo una vez y no por motivos estéticos,sino médicos. Tuve que dejarme mi pubis como el de la Nancy (motivos médicos). No lo encontré nada erótico (eso sí, fue bastante doloroso). Lo peor fue al poco tiempo cuando empezó a salir el vello.... Qué picores!!!!Dejarse un "chichi" así, como que no es mi estilo, con un poquito de pelo creo que queda mejor. Eso si, bien rapadito, al dos...

Por cierto, Faustine de Morel lleva razón: masturbarse con esas uñas tiene que ser un coñazo. Los mejor: un localizador del "punto g" comprado en un sex shop. Aplicado al clitorix es muy excitante.....

---------
Pues no me ha hecho ninguna gracia. Me dijiste que no entrarías aquí bajo ningún concepto. Y has entrado para decirme algo que ya me has dicho. Ya hablaremos. Sabes que no me gustan las contradicciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

pues yo en ese mismo momento estaba escuchando a Antonio Casado, tambien en Onda Cero, contar un cuento chino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:30:00 CEST

Excelente entrada del Almirante, a quien se ha echado de menos estas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

Por qué Colombia debe firmar un acuerdo de libre comercio
POR JOSÉ MARÍA AZNAR
LOS colombianos se echaron a la calle el 5 de julio en una rebelión contra el terrorismo. El blanco de su ira eran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que hace cinco años secuestraban a 12 representantes democráticamente elegidos y a comienzos de este mes asesinaban a 11 de ellos. El presidente Álvaro Uribe encabezó la manifestación de Bogotá, bajo el lema «Libertad sin condiciones ya». Millones de personas de todos los rincones del país, en un masivo despliegue de deber cívico, salieron a expresar su oposición al terrorismo, y a exigir su derecho a la paz y a la libertad.
Estas escenas me recuerdan lo que experimentamos en España hace 10 años, cuando ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, joven consejero del País Vasco. En ambos casos, los asesinos intentaron culpar al Gobierno democrático de su crimen. Los colombianos y los españoles, horrorizados por los despiadados crímenes de los terroristas, se levantaron en protesta para defender lo que está en juego: la libertad.
Colombia afronta inmensas dificultades y para que, junto con las demás democracias liberales, triunfe sobre el terrorismo, debemos aunar fuerzas. Esto supone reforzar tanto la seguridad como el desarrollo económico. Si, por el contrario, Occidente le vuelve la espalda, lanzará un mensaje devastador no sólo a los colombianos sino al mundo en general. Colombia es una democracia desde hace muchos años. No cabe duda de que, como cualquier empresa humana, es imperfecta. Pero los colombianos demostraron hace mucho su deseo de conservar la libertad que la democracia proporciona y mejorarla. No ha sido fácil, porque los narcoterroristas han usado una indescriptible brutalidad contra los civiles con la esperanza de destruir su sueño.
En el pasado, grupos como las FARC disfrutaban de una espuria legitimidad internacional, basada en la falsa percepción de que combatían por la justicia social. Esos días han terminado. Como amigo de Colombia, me cupo el honor, en calidad de presidente del Gobierno español, de garantizar que en 2002 la Unión Europea las incluyese en la lista de organizaciones terroristas. Si alguna vez hubo dudas sobre las verdaderas intenciones de las FARC, éstas se disipaban por completo en 2002, cuando el entonces presidente Andrés Pastrana, con apoyo democrático, se vio obligado a abandonar su intento de entablar un diálogo de buena fe con la organización terrorista. Al negarse a acudir a la mesa de negociación, las FARC demostraron su completa falta de escrúpulos, y que sólo están motivadas por una enorme sed de poder y el deseo de proseguir sus actividades delictivas.
Desde entonces, Álvaro Uribe ha sido elegido dos veces -primero en 2002 y después en 2006- precisamente por haber prometido que, bajo el sistema de derecho y la democracia, empleará todas las armas de que dispone el Estado para derrotar al terrorismo. Éste es también el deseo de quienes se echaron a las calles de Colombia la semana pasada.
Uribe también se enfrenta a otro reto antidemocrático procedente del presidente venezolano Hugo Chávez, y de su proyecto hemisférico de difundir lo que él denomina «socialismo del siglo XXI». La ideología de Chávez desprecia los valores occidentales, y allí donde ha arraigado ha retrocedido la libertad. Representa una amenaza para toda la región, y no es casualidad que sus defensores sean aliados de las FARC, que consideran que la democracia colombiana es un enemigo que debe ser derrotado.
Colombia necesita a sus amigos, entre otras cosas porque estos enemigos de la libertad son poderosos y están bien equipados. El consumo de cocaína en los países ricos es la principal fuente de financiación de las FARC, un hecho que hace que el apoyo a los esfuerzos de Uribe sea una obligación ética para las democracias occidentales, además de redundar en su beneficio. El Plan Colombia, una iniciativa para luchar contra el narcotráfico puesta en marcha durante la administración del presidente Clinton con el apoyo de Europa, reconoce esta obligación. El presidente Bush sigue apoyando el plan.
Colombia también debe esforzarse por reducir la dependencia de los campesinos del cultivo de coca fomentando el desarrollo económico. La integración de Colombia en la economía mundial impulsará el crecimiento económico y contribuirá a consolidar el capitalismo democrático. Por eso resulta intolerablemente cínico que políticos estadounidenses utilicen los fallos de la democracia colombiana como excusa para acabar con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia.
En caso de rechazar el Acuerdo de Libre Comercio con Colombia, Estados Unidos estaría cometiendo un grave error estratégico, un error que tendría consecuencias nefastas. Como ex presidente del Gobierno, me deja perplejo el posible sentido que podría tener para Washington bloquear el Tratado de Libre Comercio. ¿Vale la pena arremeter contra el pueblo colombiano, perjudicando los intereses de seguridad estadounidenses y concediéndole una victoria a las FARC, simplemente para castigar a Bush? ¿Y qué hay del cúmulo de consecuencias que acarrearía el abandono estadounidense de su mejor amigo en Suramérica? ¿Desea Estados Unidos que Colombia tome el camino del socialismo del siglo XXI liderado por Chávez?
Para que los valores occidentales prevalezcan en Latinoamérica frente al terrorismo y el autoritarismo antidemocrático, Europa y Estados Unidos deben adoptar una estrategia clara de apoyo al capitalismo democrático. Esto incluye políticas que refuercen la seguridad y fomenten la apertura y la integración comercial. Cerrarle la puerta a Colombia, ya sea en lo relativo a cuestiones de seguridad o de comercio, sería un golpe crítico para la causa de la libertad en Latinoamérica. Ha llegado el momento de demostrar que los amigos de la libertad, los amigos de Colombia, son fuertes y también sabios.
The Wall Street Journal © 2007 Dow Jones & Company, inc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Hay que ver lo que han contribuido los piratas a la difusión de la cultura...véanse los grandes pinacotecas y museos arqueológicos del mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:35:00 CEST

Lectura matinal.
Con cierta frescura, le está costando a mi campo convertirse en secarral manchego, se asoma uno a que le den los buenos días tanto las criaturas de la naturaleza como las criaturas de estos otros blogs. Ah! las portadas veraniegas, cómo relajan, enseñar disfrutando parece su consigna general.
Así, al Sr. Arcadi por los senderos serranos onubenses, van a acabar diciéndole los paisanos:"Tié asero..."
Y efectivamente lo tiene, armado de punzón como circula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:35:00 CEST

y los depositos de oro, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

¿Alguien sabe la diferencia entre un corsario un pirata un filibustero y un bucanero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Una pregunta a los neurólogos del blog (digo yo que habrá alguno, aquí hay de todo): ¿Por qué se borran los sueños que preceden al despertar? ¿Es porque realmente son incoherentes, aunque en su momento nos den el pego? Si eso es así, ¿habría que pensar que no sólo soñamos las historias, sino también la sensación de coherencia?; el asunto es grave, pues si hubiera también una coherencia, una lógica soñadas, la argumentación cartesiana que apela a la evidencia racional para demostrar que no todo es dudoso se vendría abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

A partir de ahora, escribiré siempre "guïón", "fïé", "rïó", etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

Descartes se vino abajo en el mismo momento en que dio a la imprenta su primera obra. Descrates fue un buen soldado y un pensador desquiciado (pensaba, por ejemplo, que los monos eran inteligentes y que no hablaban para que el hombre no les hiciera así trabajar).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

El Anónimo Hablador dijo...
[414] Escrito por: Anonima - 16 de julio de 2007 22:34
Este post está dedicado a Anonimo hablador.

Sólo una vez y no por motivos estéticos,sino médicos. Tuve que dejarme mi pubis como el de la Nancy (motivos médicos). No lo encontré nada erótico (eso sí, fue bastante doloroso). Lo peor fue al poco tiempo cuando empezó a salir el vello.... Qué picores!!!!Dejarse un "chichi" así, como que no es mi estilo, con un poquito de pelo creo que queda mejor. Eso si, bien rapadito, al dos...

Por cierto, Faustine de Morel lleva razón: masturbarse con esas uñas tiene que ser un coñazo. Los mejor: un localizador del "punto g" comprado en un sex shop. Aplicado al clitorix es muy excitante.....
-----------------
¿Qué es eso del clítoriX?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2007, 10:47:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Alguien sabe la diferencia entre un corsario un pirata un filibustero y un bucanero?

17 de julio de 2007 10:38

______________

No me acuerdo, pero en los extras del DVD de Piratas del Caribe (la maldición de la perla negra) la explican.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:48:00 CEST

Edgardo de g. dijo...
Descartes se vino abajo en el mismo momento en que dio a la imprenta su primera obra. Descrates fue un buen soldado y un pensador desquiciado (pensaba, por ejemplo, que los monos eran inteligentes y que no hablaban para que el hombre no les hiciera así trabajar).
___________________________

Al parecer, algunos pueblos piensan lo mismo de los orangutanes: saben hablar pero no ejercen para que no los obliguemos a trabajar.

Una idea absurda, por supuesto, pues ¿cómo puede pensarse que alguien sabe hablar si nunca ha hablado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:51:00 CEST

Señor Clonclón. Es por una razón de supervivencia que los sueños se olvidan, sobretodo, las pesadillas.

Ahora, si empieza usted a soñar que sueña y se despierta soñando, debe ir al especialista cuanto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:51:00 CEST

Piratería, esclavitud, negocio...

Infieles todos que ignoráis los caminos de Alláh. El Profeta, Alláh sea con él, ha dicho: En el nombre de Alláh, El Clemente, El Misericordioso, “Y no flaqueéis ofreciendo la paz, porque vosotros estáis por encima y Alláh está con vosotros y no os privará de la recompensa de vuestras
acciones” [Alcorán 47:35].Y ha dicho también [Alcorán 9:5] “Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Alláh es Misericordioso y Compasivo” y también [Alcorán 3:110] “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Alláh. Y a la gente del Libro más les valdría creer.
Los hay creyentes, pero la mayoría se han salido del camino”.

El que quiera entender que entienda y si Alláh vela vuestras mentes es que estáis condenados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

De las Juventudes Socialistas del PSOE:

La sexualidad es la parte más íntima y sensible de un ser humano. Por desgracia, a pesar de los avances que ha habido en este campo, legales y sociales, cuando alguna persona tiene una orientación sexual que se sale de lo que la hipócrita cultura reinante entiende por "normal", siguen existiendo actitudes de exclusión y de falta de respeto hacia dichas personas...

Atención a lo de hipócrita cultura y "normal"... Es decir, que ser heterosexual no es lo normal, así como ser homosexual tampoco, o sea, que en sexualidad, para los jovencitos socialistas, no existe normalidad, todo es normal. Y esto es hacer política.

Dios, a las armas, a las armas¡¡¡¡...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

[44] Escrito por: Fedeguico - 17 de julio de 2007 10:46

¿Qué es eso del clítoriX?
-----------

Pregúnteselo a su jefazo Juan Luis Cebrián, que para eso introdujo esa palabra en el castellano y es Académico de la Sacrosanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

El mejor momento de la vida de Descartes se produce cuando le explica a Cristina de Suecia que el hombre no es más que un autómata y la reina le responde: "Pues yo nunca he visto que mis relojes tengan relojitos".

Ni siquiera en las páginas de Sábato encontramos ejemplificada, con tanta claridad, las diferencias intelectuales entre hombres y mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:54:00 CEST

Parece que hoy en día algunos incompetentes están perdidos sin un GPS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

Pues sí, señoras y señores, el genial periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su impresionante propiedad en Miami. El comunicador posee una espectacular mansión exquisitamente decorada por él mismo y por su distinguida esposa. En ella se da cita durante el verano la flor y nata de la cultura y la sociedad de la zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

Amando Nervo (neurólogo de Lacónico) dijo...
Señor Clonclón. Es por una razón de supervivencia que los sueños se olvidan, sobretodo, las pesadillas.

Ahora, si empieza usted a soñar que sueña y se despierta soñando, debe ir al especialista cuanto antes.
___________________________

Al especialista sólo habría que ir si nuestros sueños tuvieran una continuidad narrativa desde que nacemos. El problema sería, por supuesto, elegir bien a qué especialista acudir: ¿al de la vida soñada o al de la vida real?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

Pues yo casualmente he soñado hoy con piratas y me he levantado con una muela de oro medio floja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

para los jovencitos socialistas, no existe normalidad, todo es normal.

¡Pues no se queje, hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...
Pues yo casualmente he soñado hoy con piratas y me he levantado con una muela de oro medio floja...

17 de julio de 2007 10:56
__________________________

Es cierto que se pasan un poco con las tarifas, pero tampoco es cuestión de insinuar que los dentistas son una panda de bucaneros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

"Que toda la vida es cine
y los sueños
cine son..."

Lo que es como para acudir a un especialista es coincidir con Aute, aunque sea oníricamente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

La izquierda está tan obsesionada con el sexo como los sectores más timoratos y carcas del espectro social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

"El problema sería, por supuesto, elegir bien a qué especialista acudir: ¿al de la vida soñada o al de la vida real?"

Bueno el de la vida soñada no le va a cobrar nada, lo cual es una ventaja y el de la vida real le cobrará un montón y encima puede favorecerle el insomnio...no sé.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

Lo inquietante es que los sueños, a veces, dejan el recuerdo de una sensación de coherencia más fuerte que la que nos proporciona la vida real.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

Todavía hay clases dijo...
Pues sí, señoras y señores, el genial periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su impresionante propiedad en Miami. El comunicador posee una espectacular mansión exquisitamente decorada por él mismo y por su distinguida esposa. En ella se da cita durante el verano la flor y nata de la cultura y la sociedad de la zona.

17 de julio de 2007 10:55
---------------
De eso nada.
La "propiedad" es del terrorismo anticastrista de Miami que recibe encantado al enano Losantos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

Todavía hay clases dijo...
Pues sí, señoras y señores, el genial periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su impresionante propiedad en Miami. El comunicador posee una espectacular mansión exquisitamente decorada por él mismo y por su distinguida esposa. En ella se da cita durante el verano la flor y nata de la cultura y la sociedad de la zona.
_________________________

No entiendo a qué viene el retintín. Cualquiera que lo lea pensaría que Jiménez Losantos se ha hecho famoso por defender cada mañana un discurso socialista en el que uno debe avergonzarse de ser rico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...
"El problema sería, por supuesto, elegir bien a qué especialista acudir: ¿al de la vida soñada o al de la vida real?"

Bueno el de la vida soñada no le va a cobrar nada, lo cual es una ventaja y el de la vida real le cobrará un montón y encima puede favorecerle el insomnio...no sé.
___________________________


¡10/10!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

Cateto, ¿no me estará usted llamando carca y timorato?

En esto la progresía me recuerda al IVA. Hay una figura en su regulación que se llama la inversión del sujeto pasivo. Es decir, aquellos que defendemos la normalidad, lo que es lógico y propio del hombre, i.e., lo natural, somos carcas y timoratos (connotaciones negativas).

Lo positivo es saltarse las barreras de lo natural, y así forzar impunemente y ejercer violencia sobre nuestro propio ser. ¿Cómo creer en una derecha que llama carcas y timoratos a los que estamos espeluznados ante la presión de los degenerados (por mucha compasión que estos nos den)?

Cateto, le hacía más auténtico. Pero sigo apostando por usted.

PD: Muy interesante lo de Brazil, la rebelión fiscal. Ahí puede estar una de las futuras armas de las gentes de bien de este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

Qué gran hombre este Tomás Moro. Y lo que nos parecemos los dos, que joío.

El entregó la vida por Roma. Témome que me sucederá lo mesmo.

¡NO ME PROVOQUEN!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

jacobiano dijo...
Lo inquietante es que los sueños, a veces, dejan el recuerdo de una sensación de coherencia más fuerte que la que nos proporciona la vida real.
_________________________

Querido bautista, me alegro de verle. Al final tenía usted razón (y yo estaba equivocado) al sostener que el Gobierno no se atrevería a hacer nada con Navarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:11:00 CEST

Eso sí, las películas de Almodóvar son un fraude dígalo Jacobiano o su taquillera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

Muy bien el elegido y tratado el tema de hoy por Almirante.

Pero, hay un dato crucial que no menciona el artículo del segundo enalce: Tras la rebelion fallida de Monmouth en 1685, Jaime II emplea los servicios de dos "renegadoes" como castigo a la población.

A propósito de la crueldad de los berberiscos, Hume en su Historia de Inglaterra dice lo siguiente: "This remonstrance [dos clérigos denunciando ejecuciones sin juicio] did not stop colonel Kierke, a soldier of fortune, who had long served at Tangiers, and had contracted, from his intercourse with the Moors, an inhumanity less known in European and free countries…As if to make sport with death, he ordered a certain number to be executed, while he and his company should drink the king’s health, or the queen’s, or that of chief-justice Jefferies. Observing their feet to quiver in the agonies of death, he cried that he would give them music to their dancing; and he immediately commanded the drums to beat and the trumpets to sound... The whole country was strowed with the heads and limbs of traitors… he used to call them his lambs; an appellation, which was long remembered with horror in the west of England."

Parece que no debían ser raros estos 'soldados de fortuna' al servicio de la monarquía inglesa a finales del s. XVII.

Sobre la relación entre este tipo de crueldad nihilista y cierta lectura perversa del Islam éste articulo en harpers:

Assesins and Nihilists

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

Lo mejor es soñar sin grandes pretensiones, aquí y ahora...y a Scarlett Johanson, que le vaya bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Viva mi paisana.
--------------

Chapapote en Ibiza

Un reguero de mier...

Cristina Losada

El gabinete zapaterino sólo ha aprendido una cosa de la catástrofe del Prestige y esa única lección que ha extraído no versa sobre la gestión de vertidos, sino sobre la gestión de la imagen. Y tampoco la ha estudiado a fondo. Cierto que la ministra de Fomento interrumpió su estancia en Uruguay para acudir a Ibiza, teniendo a buen seguro muy presente lo que su propio partido dijo de un Fraga empecinado en mantener su agenda e inaugurar no sé qué temporada de caza. Verdad que el zafarrancho se completaba, bien que cinco días más tarde, con el envío a la zona cero de la titular de Medio Ambiente. Pero hasta ahí llegó la clase, porque en todos los demás aspectos de la marea negra provocada por el San Pedro han brillado la vaguedad, la inoperancia y las contradicciones. Las dos ministras no han sido capaces de concertar siquiera sus declaraciones públicas. Claro que Magdalena Álvarez no se coordinaba ni consigo misma. En cuanto a Zapatero, ha vuelto a demostrar que su maestría principal es la ausencia.

Son los componentes de este Gobierno un fiel reflejo de sus ideas sobre la enseñanza, o sea, ejemplos andantes de la ley del mínimo esfuerzo. ¿Para qué aprender algo más si no hace falta? Y, en efecto, no tienen esa necesidad. Saben que no surgirá ninguna movilización que les culpe del accidente y que no se convocarán manifestaciones para pedir sus cabezas. Están seguros de que nadie les arrojará chapapote a la cara y de que la prensa y las televisiones no agitarán contra ellos el cotarro de la opinión pública. Y disponen de esa seguridad porque los especialistas en esa clase de campañas son ellos y los nacionalistas, o sea, los que ahora mandan en España. Y en Baleares. Aún así, por si las moscas, han pedido "responsabilidad" a los medios. Y es notorio que, cuando reclama tal cosa uno del PSOE, se obedece. Como en Cataluña, cuando el hundimiento del Carmelo. Pacto de silencio.

Un silencio como el que mantiene, por ejemplo, la plataforma Nunca máis, que contra lo que todavía creen dos o tres ingenuos, no estaba especializada en mareas negras, sino en mareas de manipulación, que son igual de tóxicas, pero más persistentes. O sea, una plataforma offshore de la racionalidad, aunque movida por la lógica implacable del oportunismo político. Los efectos de su contaminación han sido tan duraderos que no hay catástrofe medioambiental en España, y más si hay chapapote de por medio, que no concite el recuerdo del desenfreno apocalíptico que desató el accidente del Prestige. Hasta se les pincha para que se pronuncien, a ver si salen en defensa del Gobierno, como el verano pasado con los incendios de Galicia, cuando alumbraron la tesis de la trama incendiaria, que dirigía una banda de septuagenarias, insurrectas contra el Progreso y el Cambio.

Por suerte para las ministras y el resto de la tropa, los casos del Prestige y del San Pedro no tienen punto de comparación. Espanta imaginar a este Gobierno gestionando un accidente de la magnitud de aquel. A Maleni y a Narbona viéndoselas con una chatarra flotante, cargada con 77.000 toneladas de fuel oil pesado, agrietada en medio de un temporal y yendo a la deriva hacia la costa de la Muerte. Si con unas pocas toneladas de chapapote se han hecho un lío, si las grietas que sellaban un día se les abrían al siguiente, si lo que era un reguero luego era un hilo, digo una línea, y si la mancha no llegaba pero sí llegaba, miedo da pensar lo que harían y dirían. Por fortuna, lo de Ibiza es menor. Y la señora de Fomento pensará, en ese estilo suyo, coloquial y desenvuelto, a qué viene tanta conmoción por un simple reguero de mier...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

Aplicado al clitorix es muy excitante.....
---
¿Por qué las mujeres dicen clitorix, ese academicismo pedante, cuando el español cuenta con una palabra tan descriptiva e insinuante como pipa? Ande esté pipa que se quite clítorix. ¡Esa x! Tocavía clítori o clítoris.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

[53] Escrito por: Todavía hay clases - 17 de julio de 2007 10:55

Pues sí, señoras y señores, el genial periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su impresionante propiedad en Miami. El comunicador posee una espectacular mansión exquisitamente decorada por él mismo y por su distinguida esposa. En ella se da cita durante el verano la flor y nata de la cultura y la sociedad de la zona.
--------
Lo que son las cosas. Quienes le conocimos de monaguillo (eso es lo que parecía, un monaguillo de los que se beben el vino de consagrar) nunca le hubiéramos pronosticado un futuro tan brillante. Cierto que el tipo ya sabía cómo funciona el asunto: elige, dispara y no demuestres. Fue sorprendente la velocidad con la que se abrió paso en aquel mundo de caimanes de mediados los setenta donde -no crean otra cosa- la gente salía a la calle bien pertrechada.
Pronto se ganó la fama de tipo sin escrúpulos, todo el mundo sabía que nada se le pondría por delante. Años más tarde, esa misma fórmula (una croqueta montada con demagogia, charlataneo, mala baba y unas ansias infinitas de poder) le daría para una mansión en Miami.
Yo nunca escucho la Cope por no oirle. O mejor, la ha escuchado varias veces para oirle a él. Me provoca bascas, independientemente de que tenga razón a veces. ¡Pero es que eso, en este país, es tan fácil!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:18:00 CEST

Ya despierto, escuché que un oyente parlante informaba en Onda Cero de que "chapapote" es el nombre que recibe el crudo, no el fuel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

Bueno, señores, que esto de los piratas me ha recordado que he quedado en el estanque del Retiro...buenos díassss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

[62] Escrito por: Fedeguico - 17 de julio de 2007 11:07

Todavía hay clases dijo...
Pues sí, señoras y señores, el genial periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos ya disfruta de unos merecidos días de descanso en su impresionante propiedad en Miami. El comunicador posee una espectacular mansión exquisitamente decorada por él mismo y por su distinguida esposa. En ella se da cita durante el verano la flor y nata de la cultura y la sociedad de la zona.

17 de julio de 2007 10:55
---------------
De eso nada.
La "propiedad" es del terrorismo anticastrista de Miami que recibe encantado al enano Losantos
-------------------------------

Y el ZoplaPollas en Vera!!!! cuánta injusticia, cuánta envidia!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

No Edgardo, no le llamo carca. Cuando hablo de carcas hago referencia los que se santiguan cuando ven una teta. Para cualquier persona sensata lo normal es el metesaca hombre mujer, lo cual no es incompatible con que un adulto puede hacer con otro adulto de forma consentida lo que le de la real gana en materia sexual sin que el Estado ni nadie se meta en lo que hace. Ni me tienen que decir que lo único bueno es el metesaca, ni qué divertido es que te enculen. Sencillamente que me dejen en paz.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

Clonclón dijo...
jacobiano dijo...
Lo inquietante es que los sueños, a veces, dejan el recuerdo de una sensación de coherencia más fuerte que la que nos proporciona la vida real.
_________________________

Querido bautista, me alegro de verle. Al final tenía usted razón (y yo estaba equivocado) al sostener que el Gobierno no se atrevería a hacer nada con Navarra.
___

Me alegraría mucho haber acertado en algo con esto del "proceso de paz". Aunque debo reconocer que con el caso de De Juana y con la semi-ilegalización de ANV me di de baja.

(Pregunta para los creadores/conocedores en profundidad del castellano: si soy el bautista de Clonclón, él es mi ...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Cateto, el problema es cuando el PSOE y la izquierda mete al Estado en esto (lo que significa meter nuestro dinero en esto).

O sea, nada de clases de religión (lo cual que me parece bien), pero que le pongan un polla de trapolene a doña Angustias porque "se siente" un hombre, eso a pagarlo a tocateja.

Que no, cojones, que somos un puto rebaño de ovejas conducido por malos pastores.

Rebelión Fiscal ya, Rebelión Fiscal ya, Rebelión Fiscal ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Oglala Euskalherritarra dijo...
[53] Escrito por: Todavía hay clases - 17 de julio de 2007 10:55
------------------------------
En los 70, FJL era un convencido y feroz militante del grupúsculo maoísta "Bandera Roja" y un firme partidario de la lucha armada como medio para imponer la dictadura del proletariado. El vomitivo enano gangoso llegó incluso a instalarse en China por un tiempo para recibir instrucción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:25:00 CEST

el anasagasti rubio.
---------------

La agenda oculta de Josu Jon Imaz...

José Oneto


La desautorización pública del lehendakari Ibarretxe por parte del presidente del EBB (Euskadi Buru Batzar) Josu Jon Imaz, anunciando que va en contra de las tesis del PNV la convocatoria de un referéndum en Euskadi, tal como ha prometido el Gobierno vasco, ha producido en Euskadi un auténtico terremoto político y también una cierta rebelión de los nacionalistas más radicales.

“Ha sido una ducha de agua fría —señala la publicación nacionalista Izaronews—. Todo un presidente del EBB, el heredero de Arana, Ajuria-Enea y Arzalluz, desautorizando las propuestas del lehendakari de los vascos y de las vascas, nada más y nada menos, que en El Correo Español. Todo un detalle que define y califica al firmante.”

Es lo que los nacionalistas más radicales han comenzado a difundir entre las bases: Josu Jon Imaz tenía una agenda oculta, y esa agenda oculta, hecha pública ahora, lo que pretende, simplemente, es entenderse con populares y socialistas, traicionando al lehendakari de todos los vascos. al que ha puesto en una situación insostenible.

La tesis de Imaz, un hombre muy cercano a las posiciones que ha venido manteniendo el presidente del Gobierno en el “proceso de paz”, es que solamente se puede convocar un referéndum en situación de “ausencia de violencia”, y que ese referéndum puede ser aprovechado por ETA para seguir atentando.

“Una consulta ciudadana planteada como escenario de acumulación de fuerzas para una confrontación política es muy discutible y, desde luego, contraría al espíritu de la posición del PNV.”

“No hace falta ser adivino para imaginar a ETA matando en nombre de la defensa de una presunta voluntad popular no atendida. La consecuencia de todo ello puede ser diabólica. No en nuestro nombre.”

La posición de Josu Jon Imaz, enfrentado al sector más radical del PNV, el que encabeza Joseba Egibar, el candidato de Xavier Arzalluz para el puesto que él ocupa, y a Iñaki Guerebabarrena, el peón de Arzalluz en Álava, ha producido una verdadera conmocion política en Euskadi y en el propio Gobierno vasco.

El enfrentamiento abierto entre Imaz e Ibarretxe recuerda el de hace veinte años entre Arzalluz y Garaicoechea que terminó con el lehendakari y con la escision del PNV. De esa escisión nació Eusko Alkartasuna y una profunda crisis en el nacionalismo vasco que tuvo inevitables repercusiones electorales que aún duran.

Imaz encabeza el sector más moderado y dialogante del PNV, el que se ha entendido durante estos tres años con Rodríguez Zapatero (hasta el punto de considerarle su principal aliado político) y el que no tendrá ningún inconveniente, en un momento determinado, de aliarse con el Partido Popular de Mariano Rajoy si el resultado electoral de las generales beneficia al PP.

Eso es lo que los nacionalistas denuncian como “agenda oculta” del presidente del EBB, el órgano que verdaderamente manda en Euskadi por encima del Gobierno vasco y del propio lehendakari. El EBB le ganó el pulso, en un momento determinado, a Carlos Garicoechea, se lo ganó a José Antonio Ardanza y se lo puede ganar a Ibarretxe, que ya tiene substituto en la persona de Josu Erkoreka, el candidato de Josu Jon Imaz para Ajuria-Enea.

¿Se atreverá Ibarretxe, marginado totalmente en el complicado “proceso de paz”, a convocar un referéndum en contra del criterio del Euaskadi Buru Batzar? ¿Continuará al frente del EBB Josu Jon Imaz después del órdago que ha lanzado al Gobierno de Ibarretxe? ¿La ola que ha provocado Imaz la aprovecharán los radicales para hacerse con el poder? Ésas son las preguntas que se hacen hoy en Euaskadi todos los que leyeron asombrados el artículo de Imaz… en El Correo Español de Bilbao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

[80] Escrito por: Petrus - 17 de julio de 2007 11:24

Oglala Euskalherritarra dijo...
[53] Escrito por: Todavía hay clases - 17 de julio de 2007 10:55
------------------------------
En los 70, FJL era un convencido y feroz militante del grupúsculo maoísta "Bandera Roja" y un firme partidario de la lucha armada como medio para imponer la dictadura del proletariado. El vomitivo enano gangoso llegó incluso a instalarse en China por un tiempo para recibir instrucción.
_______________________________

El "síndrome antimoa": criticar el pasado de una persona cuando lo que uno le molesta es su presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

El "síndrome antimoa": criticar el pasado de una persona cuando lo que A uno le molesta es su presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

Catástrofe ecológica
Voluntarios versus turistas
No tienen pérdida. Un pantalón de fieltro blanco o una camiseta naranja les delata. Unos ciento cincuenta voluntarios de Protección Civil, más los efectivos que lucen en sus camisetas el logotipo del Ministerio de Fomento, prosiguen su labor de limpieza en las costas de Playa d’en Bossa, la más afectada por el momento, bajo la mirada clandestina de los turistas.
Aparentemente las playas están limpias hasta que se les pregunta. Vale, no hay manchas en el mar de fuel, pero en algunos recodos del litoral, mejor no bañarse, te cuentan, como recomiendan las cadenas de hoteles por indicación de la Consellería de las Pitiusas.
En un espigón de Playa d’ en Bossa se ve, en unas aguas que no soportan las corrientes marítimas, el fuel enquistado. «¿Que no hay fuel?, esto no es el “Prestige”, pero si te metes aquí una alergia o una infección no te la quita nadie», reconoce uno de los voluntarios que trabajan en la limpieza del litoral ibicenco. Mientras, los turistas ingleses y alemanes saturan las piscinas, ajenas a la contaminación y al trabajo de los voluntarios. Muchos, la mayoría, ni se han enterado de lo ocurrido, ni quieren saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:38:00 CEST

yo cuando veo las tetas de mivecina me santiguo y me pongo de rodillas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

Ah, pero resulta que el vertido de fuel en Ibiza no ha destrozado la temporada turistica en la isla?

Que putada!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

Una entrada de piratas, pero de los de verdad. Y francamente interesante, porque se trata de uno de esos episodios que quedan en la penumbra y pocos se acuerdan de ellos. No fueron pequeños sucesos, si tenemos en cuenta que los piratas berberiscos sembraron el terror en nuestras costas durante cerca de tres siglos (se dice pronto) y la magnitud del tráfico de esclavos, como explica muy bien el almirante. Por cierto, vaya la ilustración inicial.

No es una historia edificante, pero sí instructiva, como sugiere el irónico título del almirante, que además promete más. No esperamos menos del almirante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

Hablando de Jiménez Losantos en China, me ha venido a la cabeza el español que salió en el reciente reportaje de Cuatro sobre Corea del Norte. El muy capullo era un propagandista del régimen, presidente (si no recuerdo mal) de no se qué asociación de amistad hispano-coreana. Realmente un personaje lamentable, un sectario de libro. Hay gente pa tó, como dijo el torero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

[88] Escrito por: jacobiano - 17 de julio de 2007 11:45
-----
Una prolongada estancia en aquel país tan libre y próspero, al que todo el mundo desea emigrar, le deseaba yo al tipo. Inmersión total en el pueblo de Corea del norte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Poco antes de hundirse el "DON PEDRO" nuestro satelites capturaron imagenes de Paco Cascos y Jose María Aznar a bordo de una planeadora en aptitud algo mas que belicosa.
Si, si, ustedes riansé, pero estamos sobre la pista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

Lo que me faltaba por saber. FJL en China aprendiendo a cocinar pato lacado. ¿Podrían colgar algunas fotos de la época?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

Pues sí. El orate Losantos marchó a China a recibir entrenamiento militar para la "lucha armada". Poca, poquísima diferencia hay entre la mentalidad de un etarra y la del nefando orate Losantos. Fanáticos hideputas sin escrúpulos ni moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

O sea, nada de clases de religión (lo cual que me parece bien), pero que le pongan un polla de trapolene a doña Angustias porque "se siente" un hombre, eso a pagarlo a tocateja.

Se oye, se siente, Edgardo está presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

bien se podian haber llevado estos berberiscos a los ancestros de Madrazo y Llamazares...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

¿Podría algún experto glosar esta noticia? ¿Puede interpretarse en el sentido de que el TC no entra en la incongruencia entre los sistemas de financiación de los estatutos catalán y andaluz? ¿O quizás que no admite a trámite el recurso de la Generalitat porque ya está recurrido el Estatut Catalán en este extremo? Porque la noticia está redactada de forma harto confusa.



El Constitucional rechaza el recurso de Valencia contra el Estatuto andaluz
La Generalitat consideraba inconstitucional el sistema de financiación andaluz
EFE - Madrid - 17/07/2007


El Pleno del Tribunal Constitucional ha calificado de "extravagante" el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Generalitat Valenciana contra una de las disposiciones del nuevo Estatuto de Andalucía y decidido no admitirlo a trámite. En concreto, el recurso de la Generalitat se centraba sobre el sistema de financiación del Estatuto andaluz, que vincula la inversión estatal en Andalucía "al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado para un periodo de siete años". El Estatuto andaluz fue aprobado en el Congreso con los votos, entre otros, de los diputados del PP.


La Comunidad Valenciana recurre al Constitucional el Estatuto andaluz por la financiación
El debate sobre el modelo autonómico


F. Camps Ortiz (El Pais)

El Constitucional considera que el recurso presentado por la Generalitat valenciana, presidida por Francisco Camps (PP), es "extravagante", ya que "no se cuestiona la inconstitucionalidad del precepto recurrido [la disposición adicional tercera], sino su incongruencia" respecto al Estatuto catalán, que vincula las inversiones estatales en la comunidad al peso del Producto Interior Bruto catalán con respecto al PIB nacional, en vez de vincularlas a la población. Añade el Constitucional que lo que se reclama de él es "que salve la indicada incongruencia entre ambos preceptos estatutarios a través de su labor interpretativa", lo cual es "ajeno" a la jurisdicción del Alto Tribunal. Lo que se trata de lograr, dice el TC, es "otra interpretación, esta vez de inconstitucionalidad, de un precepto diferente de otro Estatuto de Autonomía que ya fue recurrido en tiempo y forma".

El Gobierno valenciano presentó el pasado 19 de junio su recurso contra el Estatuto andaluz, después de recibir un informe favorable del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que entendía, como el Ejecutivo de la Generalitat, que el sistema de financiación del nuevo Estatuto andaluz vulnera la Constitución. En concreto, se presentó contra el apartado segundo de la Disposición adicional tercera del Estatuto, que dice que "la inversión destinada a Andalucía será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado para un periodo de siete años".

Valencia teme que ese tipo de financiación ligada al número de habitantes le perjudique a la hora de recibir dinero del Estado, por lo que el Gobierno de la Generalitat, presidido por Francisco Camps (PP), decidió recurrir ante el TC, pese a que el Estatuto andaluz fue aprobado en el Parlamento de Sevilla tras un acuerdo entre PP y PSOE y después, en las Cortes Generales recibió el apoyo de una amplísima mayoría de los diputados, entre ellos los del PP.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

[89] Escrito por: schelling - 17 de julio de 2007 11:48
*
No, si lo grave es que parece que el tío se pasa buenas temporadas viviendo la pesadilla orwelliana. He encontrado más info sobre el personaje aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Lo he pasado pirata con su entrada, Almirante. La frase "no hay moros en la costa" ya no significará lo mismo para mí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Para el anónimo:

1.- Corsario: Subcontratado de la Marina de un país para atacar el tráfico mercante de un país enemigo durante una guerra declarada. Recibe una autorización del Estado. En teoría, no puede atacar ni siquiera el tráfico neutral, pero solían ser bastante descuidados con el tema de las banderas

2.- Pirata: Pirata, como su propio nombre indica.

3.- Filibustero: Pirata con delimitación geográfica. Se llama así a los que operaron en las Antillas en el siglo XVII.

4.- Bucanero: Cazadores furtivos de origen esencalmente francés. Se dedicaban a cazar cerdos salvajes en las islas pequeñas del mar español. Luego las ahumaban enn un cacharro llamado "bucan" del que deriva su nombre.

3.- Filibustero:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

Ostras, ostras, ostras con la agenda móvil de Iberrinche. Don Florencio sacando los colores al lendaktari.


ETA en la agenda
17.07.2007 - FLORENCIO DOMÍNGUEZ
El 23 de noviembre de 2001, ETA asesinó en Beasain a los ertzainas Ana Isabel Aróstegui y Javier Mijangos. Aquel doble crimen sorprendió a Juan José Ibarretxe de viaje oficial en Praga. El presidente del Gobierno vasco tuvo que interrumpir el viaje y coger un avión para llegar a tiempo a los funerales. Después, tuvo que buscar otro vuelo para reanudar en Praga la visita que ETA había alterado. Y mientras iba y venía por los cielos de Europa, el lehendakari alegaba que ETA no le iba a marcar la agenda, poniendo de relieve el divorcio existente entre la realidad y la manera de interpretarla de la primera autoridad de Euskadi.

Ibarretxe se ha movido siempre en la contradicción de afirmar que había que actuar como si ETA no existiera mientras planteaba fórmulas, como su Nuevo Estatuto Político -aprobado en el Parlamento vasco con la bendición parcial de Josu Ternera-, con las que dar satisfacción a las demandas de los terroristas.

Frente a ese enfoque, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en el artículo publicado el domingo en este periódico, reconoce los efectos que el terrorismo etarra produce en la vida pública vasca, en la que es un factor de distorsión de la actividad política, de freno de las iniciativas empresariales o de envenenamiento de las relaciones sociales. Y establece como prioridad hacerle frente asumiendo para el nacionalismo democrático la aportación más importante que puede hacer contra ETA: la tarea de deslegitimar política y socialmente al terrorismo nacionalista, de la misma manera que en la Italia de los setenta fueron el PCI y los sindicatos quienes hicieron el trabajo duro de dejar sin razones a todos los grupos que practicaban el 'terrorismo rojo' en nombre de la izquierda.

Imaz ha apostado por la solución dialogada del problema etarra, pero ante el fracaso no se ha quedado en la ensoñación melancólica de considerar que hay que seguir intentándolo indefinidamente, sino que ha extraído lecciones prácticas de ese fracaso: si la persuasión no ha funcionado con los terroristas, hay que pasar a la disuasión hasta que ETA asuma que tiene que renunciar a la violencia.

El ejercicio de realismo que practica el presidente del PNV se refleja también en otra parte de su escrito cuando reflexiona sobre el partido que podría sacar ETA si se llevara a cabo la consulta popular en los términos planteados por Ibarretxe. Reflexionar sobre las consecuencias antes de poner en marcha determinadas operaciones políticas es algo que no abunda en los últimos años. Demasiados líderes se embarcan en operaciones inciertas invocando como único criterio la bondad de sus propósitos sin tener en cuenta los resultados conflictivos que acarrean. Ibarretxe es uno de esos líderes, pero no el único.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

[96] Escrito por: jacobiano - 17 de julio de 2007 12:11

[89] Escrito por: schelling - 17 de julio de 2007 11:48
*
No, si lo grave es que parece que el tío se pasa buenas temporadas viviendo la pesadilla orwelliana. He encontrado más info sobre el personaje aquí.
---
Claro, pero como invitado especial del régimen, que lo tratará de lujo. No, yo digo a vivir la pesadilla orwelliana desde abajo, sin privilegios. Se iba a enterar el españolito.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Están todos Uds. invitados a una ronda en la Posada.

Gracias por las referencias bibliográficas, Sablista y Winstanley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Maleni Álvarez dice primero reguero y luego línea... ¡vamos para bingo!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

goslum dijo...

Lo he pasado pirata con su entrada, Almirante. La frase "no hay moros en la costa" ya no significará lo mismo para mí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es que era peligroso ir el domingo a la playa con la familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Pues sí, es cierto:

Marca.com:

MARCA ficha a Santiago Segurola

Fichaje de lujo para la nueva etapa de MARCA. Santiago Segurola, uno de los mejores profesionales del periodismo, se incorporará a la redacción del diario como adjunto al director, Eduardo Inda, a partir del próximo mes de agosto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Almirante, los padres desaprensivos de la época dejaban a sus vástagos en la playa y les decían:
- Esperad aquí que ahora llegaran unos señores que os llevarán de colonias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

goslum dijo...

Almirante, los padres desaprensivos de la época dejaban a sus vástagos en la playa y les decían:
- Esperad aquí que ahora llegaran unos señores que os llevarán de colonias.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Algunos de los colonos hicieron carrera en la Ópera.


17 de julio de 2007 12:28

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Acabo de ver a unos testigos de Jehová resguardados de la calor bajo un árbol a la espera del abordaje de transeúntes. ¿los piratas del asfalto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

como pasa el tiempo y que vueltas da la vida... ahora vendiendo gafas de Pimpollo Arcadi...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

¡Son vampiros de cerebros¡ !Huya. Goslum, huya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

Siempre que me paran les digo:
- Uy que mal me pilláis.., voy al hospital a dar sangre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

que jodios estos berberiscos como le gustaban los berberechos sin pelo... perdón, digo, sin tierra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Me complace informar que las reacciones a la entrada/trampa de hoy demuestran sin lugar a dudas el carácter neo-liberal estalinista del puto chat. Nadie ha tratado de defender a los tercermundistas explotados ni se han denunciado las contradicciones del capitalismo.


Recomiendo una inmediata redada en el antro de nuevo cuño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

cierto! el Almirante Benbow, es un berberiscofobo recalcicantre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Sres. Constante y Oglaga,

¿ A vosotros que vivisteis los 70 que os ha parecido el libro de Pepe Ribas?

gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Y nos dijeron que bajo los adoquines había playa...
Pues debajo de la playa [de la piscina], buscando una gotera, han aparecido adoquines. Así de gordos.
Será entonces que se hizo en Mayo del 96, en lugar del 69.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

Para general conocimiento, la palabra clítoris, debe escribirse clítorish, con ese líquida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

como todo lo bueno, el Capitalismo tiene contraindicaciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

[98] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de julio de 2007 12:16

4. Bucanero.

******
Y también: exquisito pastelito cubierto de chocolate, que formó sabroso cuarteto con Boni, Tigretón y Pantera Rosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Deberían andarse con menos bromitas con la cosa de la fabadofobia que exudan los comentarios de esta página.

Y no me vengan con el cuento de "alubia oficial" del blog. Resulta denigrante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

El post de hoy:

*Castiga un poco el hígado progre, al apuntar que no todo el campo fue orégano el idílico Mediterráneo (tan cultural y diverso él).
*Indica que los españoles siempre han recibido palos de sus amiguitos europeos.
*Muestra como la extorsión ya operaba como eficaz medio de financiación en ese paleoterrorismo de galeón, aportando así raigambre histórica y fundamento a los modos y maneras del terrorismo patrio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

Qué buena publicidad tiene el Mediterráneo, tan inferior a otras costas en calidad de aguas, playas (extensión y arena) e incluso gastronomía. Langostinamente hablando, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Debajo de los adoquines estaba la playa, efectivamente. Pero tras un largo camino. Los comunistas lanzaron aquellos adoquines. Luego entraron en el poder. Ganaron pasta. Se forraron. Se compraron el adosado en la playa que ahora pisan... Fueron realistas, pidieron lo que entonces pensaban imposible: que llegasen a ser ricos y de derechas. O incluso ricos y poderosos pero sin dejar de ser de izquierdas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

¡¡Exito internacional de Zapatero!!

El Kremlin copia a Zapa. El agente acusado por Londres de matar a Litvinenko da una entrevista en la televisión rusa y demuestra quien es culpable. "Me acusan porque él (el muerto) era agente británico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Sí, no deja de ser curiosa la "evolución" estético-ideológica del desgraciado orate Losantos.

Tras renegar del comunismo a su vuelta de China (por razones turbias nunca bien explicadas), en los primeros setenta se traslada a Madrid y se entrega en cuerpo y alma al desenfreno de la famosa Movida: hay testigos que afirman haberle conocido con la raya del ojo pintada con eyeliner y hombreras como las que se llevaban entonces (tipo Locomía).

¿Ustedes se imaginan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

Estimado Almirante:

Buena e interesante entrada. La tragedia del Mediterráneo. Ya que por ahí le apuntan bibliografía, le añado una muy interesante:

"The Siege of Malta"

Ahora mismo no recuerdo el autor, pero tengo el libro y se lo diré. Está editado por Penguin. El autor es un oficial británico que se quedó en Malta tras las SGM. Relata a las mil maravillas el valor estratégico del dominar la costa norte de África junto con Malta. Fue el gran fracaso de Solimán, inexplicablemente. Si llega a tomar Malta, hoy hablaríamos turco, no lo dude.

Otro interesante sobre el asunto es "Imperatori del Mediterraneo", referido a las pugnas anglo-hispano-italianas por el control del mare nostrum, con final ya conocido. Tampoco recuerdo ahora el autor, pero también se lo diré.

Saludos apañolados desde el muelle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

esta noche he tenido una pesadilla con Bremaneur. Viajabamos aristando los Pirineos a bordo de su Talbot Samba con el maletero llenito de cajas de platanos. No se pà qué...

 

Escrito por: Blogger null - 17 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Interesante entrada, como todas las suyas. ESpero impaciente para el II el relato de las incursiones vikingas en el Mediterráneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Sobre el supuesto lío del PNV, hay que diferenciar, para no confundirse: discrepancias entre los que podríamos llamar autonomistas e independentistas las ha habido siempre, pero hasta ahora no han dado lugar a escisiones. Simplemente el que en cada momento está en minoría queda relegado a un segundo plano, sin más.
Puede que personas concretas se salgan de la disciplina, pero no una corriente organizada.
Ahora manda Imaz y antes mandaba Arzalluz, eso es todo, no hay riesgo de desintegración.
Otra cosa son las disputas, no ideológicas, sino por el poder,o por la organización del mismo, que han surgido históricamente (aunque quizás el término sea un poco exagerado) entre el Partido y el Gobierno. Aquí debe encuadrarse el problema con Garaikoetxea, que curiosamente sí dio lugar a una escisión (insisto, no ideológica, sino por discrepancias sobre el funcionamiento interno del partido, cosa disitnta es que luego EA haya querido buscarse un lugar más a la izquierda), y el problema con Ibarretxe.
Hace ya tiempo que el partido decidió que el presidente del EBB, es decir, el mandamás del partido, no tenía que ser lehendakari. Lo llaman bicefalia y generalmente ha provocado que como lehendakari se sitúe a personas con muy poquito poder dentro de las familias del partido, de perfil bajo y más bien técnico, así Ardanza y así Ibarretxe, que en el PNV era un don nadie.
Ocurre que sin embargo la realidad es tozuda y la personalidad que otorga el cargo acaba produciendo que los lehendakaris sean más conocidos para el gran público que los presidentes del partido. Eso, cuando su línea política se separa de la decidida por los órganos de aquél, da lugar a problemas como el actual.
Porque el problema para el PNV no es que Ibarretxe e Imaz piensen distinto, eso se resuelve internamente, sino que Ibarretxe está marcando una política que va más allá de lo que el partido ya decidió, porque en su día quedó claro que toda esta milonga de la "consulta" sólo tendría lugar en ausencia de violencia, como ellos dicen. Ocurre que Ibarretxe se ha quedado sin nada que hacer y pretende impulsar otra vez la consulta olvidándose de que ETA ha vuelto a las andadas. Esto, ir por libre, en el PNV, mientras siga rigiendo la bicefalia, no se lo van a permitir, con independencia de que sean de una corriente u otra, porque lo que hoy por hoy no están dispuestos a consentir los mandamases del partido es que el lehendakari acabe cogiendo más protagonismo del que ellos estén dispuestos a concederle. Necesitan uan cara ante los ciudadanos, pero no quieren que tenga demasiado poder real dentro del partido, que es gobernado desde detrás.
No hay más que ver a Ardanza: dejó de ser lehendakari y desapareció de la escena política. Ahora lo tienen para el equipo ciclista y cosas así. Ibarretxe se irá y pasará otro tanto.
Perdón por el coñazo.
Almirante, muy bueno lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Felipe II, hablaba turco en la intimidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

Para buena bibliografía, La vida del capitán Alonso de Contreras, narrada por el propio Capitán Alonso de Contreras, hijosdalgo pobretón como las ratas, en tiempos de los Felipes menores, y que se pasa la vida haciéndole presas al turco, sufriendo las mismas en su contra y entre putiferios y haraganes cuando no estaba en la mar.
Una joya en la que se inspiró Reverte para su Alatriste (¿sabían que ese apellido no es inventado?).

Y otro capitán de fortuna legendario del que apenas se sabe nada, el capitán Alonso de Cuéllar, quien acaba en Hibernia (hoy Irlanda) tras naufragar su embarcación cuando nuestra Gran Armada. Se hace virrey del norte de la isla, se pasa a Escocia a defender a los reyes católicos estuardos, y vuelve finalmente con una mano delante y otra detrás. Las descrpciones que hace de Irlanda son increibles. Eran poco más que un pueblo en la Edad del Hierro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Schultz, completamente de acuerdo con su opinión sobre el PNV y toda la pesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Atención, nos quedamos sin rubias. Un desastre, el colapso de una civilización. Ya no habrá más Grce Kellys, ni más BB´s, ni más Kidmans, ni más Johansson, no quiero vivir más... Lean, lean:

Según un pronóstico al que se le asignan ciertos fundamentos, alrededor del año 2200 nacerá en Finlandia la última rubia del planeta.

"Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden genes rubios", señala el genetista Axel Kahn.

Como fuente para la afirmación se cita un estudio que anuncia "la extinción del gen que caracteriza a las rubias auténticas", de la Organización Mundial de la Salud, aunque el organismo nunca lo confirmó, informa el diario Clarín en su edición de este martes.

Los fundamentos son matemáticos: en el planeta hay 6.500 millones de individuos. 1.000 millones se encuentran en Africa y 4.000 millones en Asia, según el Buró de Referencia Demográfica. En 2050, habrá 9.000 millones. Los 3.000 millones adicionales serán principalmente originarios de Africa, Asia y América del Sur.

La frecuencia de rubios, entonces, ira disminuyendo. Sobre todo si se tiene en cuenta que este color de pelo, al igual que los ojos azules, se debe a genes recesivos.

"Para ser rubio, es necesario un gen que imponga ese carácter venido del padre y otro de la madre -señala el genetista Axel Kahn-. Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden dos genes rubios. Una hipótesis realista sería la aparición de un perfil de humano mestizado, como el brasileño".

Sin embargo, el genetista afirma que el fenotipo rubio no se apagará. "Podrá resurgir, como lo hacen actualmente las enfermedades raras".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

Muchas gracias, Dragut.

Dejé fuera de la historia la Orden de Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén (de Rodas) y de Malta por no dar mucho el coñazo.

A mi también me sorprende la dejadez a la hora de tomar Malta (no sólo la de Solimán, también la de Adolfo). Sin embardo, conocuiendo la isla es más fácil comprender el fracaso turco. Con la excepción de La Valetta no hay demasiados abrigos para una una flota de invasión. Además la isal era particularmente insalubre debido a la fiebre lo que la hacía particularmente inadecuada para el asedio. Tomar por asalto una fortificación defendida enérgicamente nunca fue tarea fácil. Y la cercanía a Italia facilita la llegada de expediciones de socorro. Esa es la explicación táctica del fracaso del sitio de 1566 (hablo de memoria) con el desembarco de tropas españolas desde Italia.

Por cierto, les recomiendo la visita a Malta. Buena comida, gran variedad de paisajes y monumentos desde el Neolítico hasta el barroco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

pangloss dijo...

Interesante entrada, como todas las suyas. ESpero impaciente para el II el relato de las incursiones vikingas en el Mediterráneo.

17 de julio de 2007 13:4
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
De los vikingos no sé nada, pamjgloss. Lo mío son las guerras indias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Olvida, Almirante, que es el último país confesionalmente católico del mundo (si descartamos al Vaticano, claro). Y está en Europa, y está en la Unión Europea.

Dios salve a Malta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

Edgardo, yo me apunto a poner uina granja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

¿Una granja...?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

No , no lo olvio. Lo omití. Hay más banderas vaticanas que en el resto del orbe católico. Y plazas en las iglesias que para que quepan todos los católicos del mundo. El optimismo demográfico de la Iglesia Maltesa es digno de elogio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Tintín en Murcia

# Caza mayor
# Aparato negociador
# Lacoste
# El olor de Dios
# Sandías
# Converso
# Doblé la servilleta
# Nueva edad de oro negro
# Mitomanía
# Iberia
# Murcia
# C+C+C

*****

"Nunca he sido capaz de leer una sola linea bajo la grata sombra de un árbol (por definición frondoso), no digamos recibiendo la brisa del mar; tampoco he logrado jamás meditar ante un paraje sublime o en el ambiente recogido de un templo. Para esas cosas uso el despacho." (by khan khan)

(En cursiva y entre colmillos para no molestar a 'Observator')

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

Es que el whiskey siempre ha sido un excelente fertilizante, qué se lo pregunten a los irlandeses.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

De rubias.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

Acabáramos...

No estaría mal la idea, pero claro, alguien ha de hacer de semental, y ni usted ni yo somos rubios. No obstante, creo que ambos somos bastante recesivos, luego a lo mejor nos salen las "mercaderías" asín.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

El helicóptero del accidente de Rajoy y Aguirre voló con sobrepeso

El piloto que dirigía el aeroplano era inexperto, según el informe


Actualizado martes 17/07/2007 14:19 (CET)
EFE
MADRID.- El helicóptero que se estrelló en Móstoles con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 1 de diciembre de 2005, volaba con 159 kilos de sobrepeso y su piloto apenas llevaba dos días pilotando este aparato para la Comunidad de Madrid.

Son algunas de las conclusiones del informe definitivo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), que considera probado que el helicóptero, un Bell 206 L4T, volaba por encima del peso máximo autorizado y que su piloto sólo tenía una experiencia de 94 horas en este tipo de aeronave.

De hecho, el piloto al mando estaba cubriendo una suplencia del comandante titular de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de Madrid (BESCAM), y fue designado para este servicio con el objeto de realizar horas de vuelo, ya que su habilitación para este modelo de helicóptero estaba a punto de caducar.

Además -prosigue el informe de Aviación Civil- el piloto implicado fue informado esa misma mañana de que tendría que realizar un vuelo de transporte de personalidades y de que el despegue se realizaría en el ruedo de la plaza de toros de Móstoles, emplazamiento considerado técnicamente inadecuado con una aeronave sobrecargada y en una jornada con viento moderado.

"El piloto pudo verse afectado en la decisión de aceptar el despegue desde la plaza de toros por la relevancia que implicaba el traslado de personalidades y el de la prensa gráfica y televisión que le acompañaba", agrega el informe de la CIAIAC dependiente del Ministerio de Fomento.

Según la declaración del piloto, recogida en el documento de 28 páginas, se le propuso incluso que en el aparato viajaran hasta cinco pasajeros, algo a lo que se negó, aceptando un número máximo de seis personas a bordo, cuatro pasajeros además del piloto y su ayudante.

Aún así, la aeronave despegó con una carga de 2.222 kilos, 159 más del peso máximo autorizado.

El informe de Aviación Civil concluye que el accidente se produjo por un exceso de peso junto a una mala elección de la zona de despegue que produjo, unido al fuerte viento, una pérdida de efectividad del rotor de cola, incidencia técnica para la que el piloto no había recibido instrucción alguna.

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre resultaron prácticamente ilesos en el aparatoso accidente que fue grabado por las cámaras de televisión que asistían a una visita de ambos a la localidad madrileña de Móstoles.

En el helicóptero, que se precipitó contra el suelo desde unos diez metros de altura nada más despegar, viajaban seis personas, entre ellas el camarógrafo que captó el desplome, ninguna de las cuales sufrió heridas de importancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

[86] Escrito por: Uno del PP - 17 de julio de 2007 11:42

Ah, pero resulta que el vertido de fuel en Ibiza no ha destrozado la temporada turistica en la isla?
--------------------------------

Sí, se el vertido de chapapote se ha cargado la temporada y se va a cargar la isla de Ibiza. Pero no se preocupe, no es grave.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de julio de 2007, 14:45:00 CEST

COMIENZA LA SUBIDA DOBLE TÉLEGRAPHE-GALIBIER

 

Escrito por: Blogger null - 17 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

144] Escrito por: Anónimo - 17 de julio de 2007 14:38

[86] Escrito por: Uno del PP - 17 de julio de 2007 11:42

Ah, pero resulta que el vertido de fuel en Ibiza no ha destrozado la temporada turistica en la isla?
--------------------------------


No, que va, los empresarios turísticos de las playas de D'En Bossa, Talamanca y Figueretas dan palmas con las orejas.

Y quieren hacer hijas (de puta) predilectas a la novia de Borrel y a la corresponsala del Fary Gabilondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:00:00 CEST

En el año 2200 nacerá la última rubia del planeta

17.07.07 | 12:19. Archivado en Curiosidades

Según un pronóstico al que se le asignan ciertos fundamentos, alrededor del año 2200 nacerá en Finlandia la última rubia del planeta.

"Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden genes rubios", señala el genetista Axel Kahn.

Como fuente para la afirmación se cita un estudio que anuncia "la extinción del gen que caracteriza a las rubias auténticas", de la Organización Mundial de la Salud, aunque el organismo nunca lo confirmó, informa el diario Clarín en su edición de este martes.

Los fundamentos son matemáticos: en el planeta hay 6.500 millones de individuos. 1.000 millones se encuentran en Africa y 4.000 millones en Asia, según el Buró de Referencia Demográfica. En 2050, habrá 9.000 millones. Los 3.000 millones adicionales serán principalmente originarios de Africa, Asia y América del Sur.

La frecuencia de rubios, entonces, ira disminuyendo. Sobre todo si se tiene en cuenta que este color de pelo, al igual que los ojos azules, se debe a genes recesivos.

"Para ser rubio, es necesario un gen que imponga ese carácter venido del padre y otro de la madre -señala el genetista Axel Kahn-. Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden dos genes rubios. Una hipótesis realista sería la aparición de un perfil de humano mestizado, como el brasileño".

Sin embargo, el genetista afirma que el fenotipo rubio no se apagará. "Podrá resurgir, como lo hacen actualmente las enfermedades raras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

"Desde el primer momento se dijo que la mancha estaba controlada, cuando la realidad es que no lo estaba"
Greenpeace denuncia que las medidas tomadas en Ibiza han sido ineficaces y los medios, insuficientes
El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, considera que el vertido en Ibiza "ha mostrado que en muchos puntos del país todavía no existen los medios anticontaminación necesarios para hacer frente a estos hechos.



Greenpeace ha denunciado que las medidas tomadas por las autoridades para controlar el vertido del buque "Don Pedro" en la costa de Ibiza han sido ineficaces y se ha trabajado con medios insuficientes.

Según manifestó el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, "las medidas que se tomaron en las primeras horas no han sido eficaces, ya que no impidieron la llegada del fuel a las costas. Debido a que en un primer momento no se actuó con rapidez en rodear la zona del vertido con barreras, la mancha pudo expandirse y producirse la contaminación de las tres playas", explicó.

En este sentido, el director de Greenpeace España aseguró que el vertido en Ibiza "ha mostrado que en muchos puntos del país todavía no existen los medios anticontaminación necesarios para hacer frente a estos hechos. Es necesario que en todos los puntos de la costa que son susceptibles de vertidos de este tipo haya los medios para hacerles frente desde el primer momento".

En cuanto a la política informativa desplegada por el Gobierno, López de Uralde la calificó de "triunfalista". "Desde el primer momento se dijo que la mancha estaba controlada, cuando la realidad es que no lo estaba, porque después llegó a las playas. Se dijo que se había sellado la fuga y luego aparecieron nuevas que parece que van a sellarse hoy".

"Recurrir a afirmaciones triunfalistas es inadecuado, innecesario y muchas veces contraproducente, porque los hechos son demasiado crudos y se encargan de desmentir este tipo de informaciones, con lo que los responsables políticos pierden toda su credibilidad", señaló. "Desgraciadamente, es una política habitual en estos casos, lo vimos en el 'Sierra Nava' y en el 'Prestige'".

Por último, López de Uralde insistió en la necesidad de extraer "el combustible y otros fluidos que todavía quedan en el buque, porque es una amenaza latente para el medio ambiente mediterráneo", y hacerlo "de forma rápida y segura para evitar que se produzcan nuevas contaminaciones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

El país de ZP
¿Dónde está Nunca Maís?

Todos los gobiernos abordan las crisis provocadas por catástrofes pretendiendo tranquilizar a la población, así lo hizo el PP con el Presstige, y así lo está haciendo el PSOE con el Don Pedro en Baleares, que amenaza con estropear la temporada alta turística de una Ibiza que ya ha visto como sus playas han sido afectadas por los vertidos.


Magdalena Álvarez ya se ha apresurado a descargarse de todo tipo de responsabilidades en la gestión del vertido que no acaba de controlarse y ha afirmado que "las inspecciones funcionan y paralizan los barcos cuando se entiende que no cumplen los requisitos".La titular de Fomento transmitió un "mensaje de tranquilidad", al garantizar que las distintas Administraciones "están dando soluciones al problema en los tiempos en que la complejidad de la propia operación y las condiciones climatológicas lo permiten". "Las playas ya se están limpiando, las nuevas fugas de combustible no han afectado al parque natural y se trabaja con todos los medios y con celeridad". "No hay que asustar ni alarmar a la gente sobre la dimensión de la cuestión. De las cincuenta playas de Ibiza ha habido tres playas afectadas y están trabajando todas las instituciones y desde el primer momento", añadió. "Lo más importantes son las vidas humanas y cuando se produjo el accidente Salvamento Marítimo salvó las 20 personas del barco, lo siguiente es frenar el episodio de contaminación y en eso se está trabajando", concluyó.

Greenpeace, no opina lo mismo

Según explicó la responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, María José Caballero, en rueda de prensa celebrada a bordo del buque insignia de Greenpeace, 'Rainbow Warrior', la prioridad debe ser vaciar por completo de fuel el barco de Iscomar hundido para garantizar que no se produzcan nuevos vertidos. Especificó posteriormente que debe hacerse "lo más rápidamente posible". Según Greenpeace, "este accidente ha puesto de manifiesto la carencia de medios adecuados en la isla para abordar una situación de contaminación. Lo principal es sellar las nuevas grietas, extraer cuanto antes todo el hidrocarburo y dotar a Ibiza de los recursos suficientes para poder responder", dijo. En el recorrido que el Rainbow Warrior hizo este fin de semana por la zona observaron que hay unas cuatro millas marinas (ocho kilómetros) afectadas por la mancha. Asimismo, el grupo ecologista obtuvo un compromiso por parte del Govern balear de que se estudiarán los impactos a largo plazo que el vertido pueda tener en el entorno natural, especialmente en las praderas de posidonia y en el Parque Natural de Ses Salines.

Nunca Mais desaparecida

Parece que a la plataforma Nunca Maís no le interesan mucho los vertidos que se producen fuera de Galicia, olvidando la solidaridad que el resto de España mostró con su región durante la tareas de limpieza de las playas afectadas por el Presstige. Y es que a aquella plataforma controlada por los nacionalistas gallegos el medio ambiente les importaba un “carallo” , su único fin era y es desgastar y atacar al PP, tal y como nuevamente demostraron durante la crisis de incendios del verano pasado. Ahora guardan silencio cuando es un gobierno de izquierdas al que le toca bregar con la tarea de luchar contra un vertido en Baleares, y si abren la boca, no lo duden, será para alabar lo bien que lo hace el ejecutivo de Zapatero y culpar al extinto gobierno de Matas de cualquier deficiencia que se detecte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

Nunca Mais se disculpa por su ausencia de las playas afectadas por el chapapote debido a incompatibilidades ideológicas insalvables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

En provecho de todos los partidos - Cada pastor tiene necesidad de un carnero conductor para guiar el rebaño; de lo contrario, tendra que hacer de carnero cuando llegue la ocasion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

EL HIJO DEL PREBOSTE, ALCALDE CON APOYO SOCIALISTA
El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

En 2003, Juan Fernando López Aguilar comparó al Partido unifamiliar de Dimas Martín, el PIL (Partido de Independientes de Lanzarote) con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste conejero –gentilicio que reciben los naturales de la isla de los volcanes– sigue mandando en la Isla desde la cárcel, donde cumple condena por un delito continuado de malversación, otro de fraude de subvenciones y otro más contra la Seguridad Social. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones de la Isla, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 15:52:00 CEST

propongo para este envoltorio mal atado que es ahora Navarra, un Gobierno de unidad con todos los grupos políticos para así poder distribuirnos el pastel a mi antojo y conformidad, ya que para eso me autoproclamo Presidente.
Pero que bueno soy y que tipo tengo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

"TÈCNIQUES DE RESISTÈNCIA"

Taller per a "continuar donant guerra a Espanya"
L'organització independentista Maulets està programant el Rebrot'07, que defineixen com "l'Aplec de joves dels Països Catalans". L'esdeveniment, que es durà a terme del 26 al 29 de juliol a Argentona, té programats diversos tallers per als assistents. El primer d'aquests és el taller "antirepressiu", dirigit per "una persona d'Alerta Solidària sobre la insubmissió a les multes i les conseqüències que pot tenir aquesta manera d’enfrontar la repressió". El segon taller serà el "programari lliure", en el qual s'explicarà "des d’una perspectiva revolucionària i com a eina per l’alliberament, i a més es mostrarà com a un sistema operatiu vàlid per a ser utilitzat per qualsevol persona des d’un punt de vista tècnic i funcional".

El tercer taller glossarà sobre "acció directe i agitació", i en aquest els organitzadors demanen als assistents "encadena't, penja't, juga amb la pintura i desobeeix", a més de deixar clar que "en aquest taller podràs aprendre tècniques de resistència i desobediència per a continuar donant guerra a Espanya i França". El quart i darrer taller és el d'"autodefensa", on s'explicaran "tècniques de defensa per a evitar agressions i atacs".

L'acte també comptarà amb diversos concerts, així com amb un dinar popular "a càrrec de la CUP", que també serà la protagonista de la "xerrada de valoració de les eleccions municipals". De la mateixa manera, els organitzadors han programat un acte "amb les Brigades Internacionals"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Fai un sol del carallo

Ibiza canibal....

Nunca mais, nunca mais
Y en Mallorca ya mandáis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:27:00 CEST

Cientos de... que digo cientos. Miles!! Cientos de miles de jóvenes progresistas provistos con teléfonos móviles con reproductor de mp3, iPod, camara de afotos e internel, y aprovechando sus vacaciones en periodo estival, se agolpan rabiosos con sus monos de tayvek en las lineas de embarque enarbolando sus billetes de avión y esperando ser trasladados urgentemente a Es Codolar (Ibiza)
Seguiremos de informando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:37:00 CEST

Al final, a la civilización la salvarán una pandilla de progres.

PD: Con El Lobo Estepario debajo del brazo.

PDII: Tan malo fue Hesse para merecer una cosa así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

[133] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de julio de 2007 14:06

Muchas gracias, Dragut.

Dejé fuera de la historia la Orden de Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén (de Rodas) y de Malta por no dar mucho el coñazo.

A mi también me sorprende la dejadez a la hora de tomar Malta (no sólo la de Solimán, también la de Adolfo). Sin embardo, conocuiendo la isla es más fácil comprender el fracaso turco. Con la excepción de La Valetta no hay demasiados abrigos para una una flota de invasión. Además la isal era particularmente insalubre debido a la fiebre lo que la hacía particularmente inadecuada para el asedio. Tomar por asalto una fortificación defendida enérgicamente nunca fue tarea fácil. Y la cercanía a Italia facilita la llegada de expediciones de socorro. Esa es la explicación táctica del fracaso del sitio de 1566 (hablo de memoria) con el desembarco de tropas españolas desde Italia.

Por cierto, les recomiendo la visita a Malta. Buena comida, gran variedad de paisajes y monumentos desde el Neolítico hasta el barroco.

______________________

Querido Almirante:

Tampoco fue exactamente así, porque La Valette se creó a batalla acabada, expresamente en recuerdo de Jean de la Valette, cabeza de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, que defendieron la isla, con poca y mala ayuda -y sólo a última hora- del virrey español de Sicilia.

Lo que hizo Malta inexpugnable entonces fue que la secuencia de bahías con salientes hacía difícil poder asediar desde un solo punto. Además, un incomprensible arrojo de los caballeros cristianos les hizo resistir cuanto nadie habría podido en su situación.

Otro fallo de los turcos fue no utilizar la isla aneja de Gozzo como plataforma para acosar por tierra en la retaguardia. Se empecinaron con el ataque frontal por mar. Siquiera el vigor y buena práctica militar de los jenízaros en las luchas cuerpo a cuerpo les permitió controlar la tierra firme, una vez plantados en la propia isla.

Jean de la Valette, en su propio diario del asedio, varias veces dio la situación por perdida y llegó a declararse a sí mismo -que no a los demás- su convicción de que el momento en que escribía era de los últimos de su vida y de la Cristiandad segura en el occidente mediterráneo. Le asaltaba siempre el recuerdo de la pérdida de Rodas, que empujó a los cristianos fuera del mediterráneo oriental.

De cualquier modo, resulta incomprensible cómo no consiguieron tomar la isla las tropas de Solimán.

Charlaremos sobre el asunto, beodos, faltaría más.

Salvas de ordenanza desde el templo de Sant'Elmo, mi Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

Cultivando la cultura

# Imagen corporativa
# Empatía
# Vidas ejemplares
# Rashomon
# Brasiñol
# Merluza a la vinagreta
# "Tío Capra"
# Programación fecal
# Tertuliana
# Cultivando la cultura
# Mucho ojo
# Discoplay

*****

"Me ha dicho el psiquiatra que entre en el nickjournal poquito a poquito, que nada de stress..." (by lacónico (palabras))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

Puede que sea un comentario injusto, pero me da un poquito de asco ver a Rajoy Brey en las playas exigir al Gobierno que actúe con mayor eficacia.

¿Por qué tiene que ser la política tan desagradable? ¿Acaso es esto un imperativo cantiano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:16:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...
Puede que sea un comentario injusto, pero me da un poquito de asco ver a Rajoy Brey en las playas exigir al Gobierno que actúe con mayor eficacia.

¿Por qué tiene que ser la política tan desagradable? ¿Acaso es esto un imperativo cantiano?

17 de julio de 2007 17:13
--------------------------
En efecto. Véase si no, la jornada de reflexión del 13 de Marzo de 2.004.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 17:19:00 CEST

[160] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 17 de julio de 2007 17:13

¿Por qué tiene que ser la política tan desagradable? ¿Acaso es esto un imperativo cantiano?
-----
Buena pregunta, Edgardo. Aunque el imperativo 'cantiano' de la política debe venir de can, supongo. O de can...tinflas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:19:00 CEST

Si sigue así, pasará directamente del carlismo, al socialismo cetapé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:20:00 CEST

Reinhard88, ya sé que en esto la izquierda es Madre y Maestra, pero justamente porque nosotros somos SINCEROS PATRIOTAS y deseamos el bien de nuestro país sea quien sea el que lo traiga, debemos ser especialmente críticos con nuestros representantes. Que la izquierda no lo sea con los suyos entra dentro de lo razonable.

Patriotismo de verdad, Reinhard88. He ahí no sólo la cuestión sino especialmente la distinción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

Estimado Edgardo, lo que usted plantea entre dentro de un cierto buenismo en la política en el que yo no creo, al margen de que ese poner la otra mejilla, por conocer bien como conocemos al enemigo, que no adversario, conduce a la catástrofe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

Los cristianos, que en esto de sabiduría y experiencia histórica contamos con el amparo de unos cuantos siglos, sabemos que el mal, cuando se combate con mal, nunca acaba por ser vencido.

Al mal se le combate con el bien. Para lo contrario, no hacen falta tantas alforjas. Además, la gente no es tonta. Recordarán el Prestige, le verán el careto a Rajoy y recitarán lo de los hilillos de plastilina. Decencia y señorío, nuestro patrimonio. No lo perdamos por un plato de efímeras lentejas (o fabes, qué cojones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

159] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de julio de 2007 16:51

Cultivando la cultura

:::::::::::::

Se le han colado dos del anónimo indeseable, y fan de AS. Haga el favor; los proscritos tenemos nuestro orgullo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

Tu princesa y tu reina, tranquilas y relajadas, piensan en el beneficio de los baños templados y, camino de las tranquilas aguas, esperan ansiosas tu regreso.

Yo, también.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

Según cuentan, la políticia resulta especialmente desagradable para los que están en la oposición. Para los otros no es un camino de rosas, pero el poder tiene múltiples ventajas que compensan. Deben ser tantas que nadie quiere perderlo.

Como decía el gran cínico Andreotti: el poder desgasta a los que no lo tienen.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

Dragut:

Se me olvidó decir que en Malta venden Clicks de Famobil de Jean de La Valette. (Por vida de Dios, que no bromeó). Tiene Ud. razón en lo de la Valetta, las bahías de las que Ud. habla flanquean el promontorio en el que se halla La Valetta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:33:00 CEST

Los tres mejores del blog:

Fedeguico
Marqués
Adrede

Los tres peores:

Mercutio
Sarónico
Caesar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

El regreso, Dios o la Providencia mediante, se producirá cuando el ocaso se consagre, con lo que al templado baño le quedará una jornada menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

Hoy es San Federico.
Felicidades

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

Perdón. Hoy es San Teodosio. San Federico es mañana. Ya les vuelvo a felicitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

Decía mi abuelo materno "dar es señorío, recibir es servidumbre".

Me pareció siempre un lema al que acogerse, un lema castellanísimo y derechisísimo.

Dar es señorío... ah, como late ahí el corazón de la vieja Castilla indómita e ingobernable. Maldito Villalar. Pero qué grande era el César Carlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

San Generoso. En grados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

[175] Escrito por: Edgardo de G. - 17 de julio de 2007 17:36

Decía mi abuelo materno "dar es señorío, recibir es servidumbre".

Me pareció siempre un lema al que acogerse, un lema castellanísimo y derechisísimo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si lo dice Jorge Javier, no suena tan recio ni tan castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

Diletantes.
Alaban la oportunidad de la entrada, gustan de citas bibliográficas y se esfuerzan por mostrar erudición. Nadie sin embargo advierte que nada ha cambiado sustancialmente, solo que ahora infectan Lavapiés o Saint Denis, solapados por la taqqiyahasta que sean fuertes y recauden de nuevo el zaqat. La última vez sólo llegaron hasta Tours.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Me ha cogido desprevenido, sir Bembow, pero los castellanos, incluidos los novísimos (vulgo andaluces), claro, no sabemos de estas moderneces retambúnficas. Cierto que dices esta frase en Chueca y te dejan como un colador.

Es frase para ser dicha en Eduardo Dato o en Velázquez (y no sé, no sé)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Mordechai era el verdadero apellido judío de Carlos Marx. Fue su padre quien se lo cambió al abrzar la fe luterana (algo es algo).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

[175] Escrito por: Edgardo de G. - 17 de julio de 2007 17:36

Decía mi abuelo materno "dar es señorío, recibir es servidumbre".

Me pareció siempre un lema al que acogerse, un lema castellanísimo y derechisísimo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si lo dice Jorge Javier, no suena tan recio ni tan castellano.

-----
Deconstruction made in Benbow.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

167] Escrito por: Anónimo - 17 de julio de 2007 17:27

159] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de julio de 2007 16:51

Cultivando la cultura
:::::::::::

¿Qué digo, dos?: ¡cinco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:45:00 CEST

Mordechai, no desbarre: usted sabe perfectamente que una aplicación templada y gradualista de la sharia sería beneficiosísima para la moralidad pública en Europa occidental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

Edgardo es especialista en facturar enemigos, pero también aliados. Ademas, es ágil, guapo e inteligente, ingredientes inexcusables para ser envidiado.
Comentarios como el [160] le hacen aún mas grande...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

[159]
[167]
Se le han colado dos del anónimo indeseable, y fan de AS. Haga el favor; los proscritos tenemos nuestro orgullo.

-----
Y me lo dice un anónimo :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

Edlerdo, no se equivoque usted, a la izquierda, ni agua. El pensamientro crítico es cosa de mariconas.

Siga, en cambio, elogiando la casticísima épica castellana, su alma inmortal y venerable, por mejor combatir a los generadores de falsas gestas pilosas, guanches o suevas.

Qué catolicazo es usted!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

espero Edgardo, que el sábado no se presente con su Meyba de competición marcado el nardo, pues la podemos liar...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de julio de 2007, 18:06:00 CEST

The battle over Jacques Derrida's papers began even before the philosopher died. It ended in victory for his family — and a black eye for the University of California at Irvine.
advertisement
Article tools

Printer
friendly
E-mail
article
Subscribe
Order
reprints
Discuss any Chronicle article in our forums
Three most recent discussions
Re: Another game! Questions only Today at 11:51:53 AM by slac_vap Re: Rankin' states! Where could you never live, ever ever ever? Today at 11:50:57 AM by helpful Re: "favorite" student e-mails Today at 11:50:14 AM by slac_vap

By THOMAS BARTLETT

In his final interview, given to the French newspaper Le Monde in the spring of 2004, Jacques Derrida spoke of death and writing: "I leave a piece of paper behind, I go away, I die: It is impossible to escape this structure, it is the unchanging form of my life." He worried that everything he wrote would simply disappear after he was gone.

"Who is going to inherit, and how?" he wondered. "Will there even be any heirs?"
============================================================
Adoro a los posmodernos. Menos mal que la realidad es un texto. Deconstrcción estilo Derrida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:13:00 CEST

Pues sí. El orate Losantos marchó a China a recibir entrenamiento militar para la "lucha armada". Poca, poquísima diferencia hay entre la mentalidad de un etarra y la del nefando orate Losantos. Fanáticos hideputas sin escrúpulos ni moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

Fedeguico dijo...
Pues sí. El orate Losantos marchó a China a recibir entrenamiento militar para la "lucha armada". Poca, poquísima diferencia hay entre la mentalidad de un etarra y la del nefando orate Losantos. Fanáticos hideputas sin escrúpulos ni moral.

17 de julio de 2007 18:13

-------------------------------
¿ El hideputa Barreda tiene ya buen servicio contra incendios? A ver si va a arder La Solana, necio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

Me cago en Barreda dijo...
Fedeguico dijo...
Pues sí. El orate Losantos marchó a China a recibir entrenamiento militar para la "lucha armada". Poca, poquísima diferencia hay entre la mentalidad de un etarra y la del nefando orate Losantos. Fanáticos hideputas sin escrúpulos ni moral.

17 de julio de 2007 18:13

-------------------------------
¿ El hideputa Barreda tiene ya buen servicio contra incendios? A ver si va a arder La Solana, necio.

17 de julio de 2007 18:16
--------------
¡Dios le oiga, amigo! ¡A ver si hubiera suertecilla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:34:00 CEST

Barreda gestionó perfectamente el incendio de Guadalajara. Tan bien como se está controlando el chapapote de Ibiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:36:00 CEST

Estoy buscando algun video de Mark-Almond, alguien puede ayudarme?
No confundir con Marc Almond, el icono gay del Tainted Love.
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:36:00 CEST

¿Alguien sabe si Mónica, Brazil y Cvalda están casadas o tienen maromo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:37:00 CEST

[175] Escrito por: Edgardo de G. - 17 de julio de 2007 17:36

Decía mi abuelo materno "dar es señorío, recibir es servidumbre".
***

Esperemos que el señorito Edgardo no dependa de un sueldo, de lo contrario lo tiene crudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:40:00 CEST

No está mal. Si el balance de una gestión perfecta socialista en Castilla La Mancha viene a suponernos once muertos, no estoy precisamente desando que demuestren las consecuencias de una gestión suya medianamente imperfecta. El Hiroshima moral ya lo tenemos encima. Ya solo nos puede aterrorizar el Nagasaki coqueto del PSOE en cuerpos incinerados. Eso sí, espero que al menos lo noten quienes lo piden a gritos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

[188] Escrito por: Almirante Benbow

By THOMAS BARTLETT

In his final interview, given to the French newspaper Le Monde in the spring of 2004, Jacques Derrida spoke of death and writing: "I leave a piece of paper behind, I go away, I die: It is impossible to escape this structure, it is the unchanging form of my life." He worried that everything he wrote would simply disappear after he was gone.

"Who is going to inherit, and how?" he wondered. "Will there even be any heirs?"
============================================================
Adoro a los posmodernos. Menos mal que la realidad es un texto. Deconstrucción estilo Derrida.
________

En esa entrevista, Derrida afirmaba : "J'ai simultanément, je vous prie de me croire, le double sentiment que, d'un côté, pour le dire en souriant et immodestement, on n'a pas commencé à me lire, que s'il y a, certes, beaucoup de très bons lecteurs (quelques dizaines au monde, peut-être), au fond, c'est plus tard que tout cela a une chance d'apparaître ; mais aussi bien que, d'un autre côté, quinze jours ou un mois après ma mort, il ne restera plus rien. Sauf ce qui est gardé par le dépôt légal en bibliothèque. Je vous le jure, je crois sincèrement et simultanément à ces deux hypothèses.

"Au coeur de cette espérance, il y a la langue, et d'abord la langue française. Quand on vous lit, on sent à chaque ligne l'intensité de votre passion pour elle. Dans Le Monolinguisme de l'autre (Galilée, 1996), vous allez jusqu'à vous présenter, ironiquement, comme le « dernier défenseur et illustrateur de la langue française »...

Qui ne m'appartient pas, bien que ce soit la seule que « j'aie » à ma disposition (et encore !). L'expérience de la langue, bien sûr, est vitale. Mortelle, donc, rien d'original à cela. Les contingences ont fait de moi un Juif français d'Algérie de la génération née avant la « guerre d'indépendance » : autant de singularités, même parmi les Juifs et même parmi les Juifs d'Algérie. J'ai participé à une transformation extraordinaire du judaïsme français d'Algérie : mes arrière-grands-parents étaient encore très proches des Arabes par la langue, les coutumes, etc."

Almirante, mire por dónde volvemos a Argel.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2007, 18:44:00 CEST

No quiero desengañarle, almirante, pero sospecho que la realidad es un hipertexto.

Deconstrucción en la web.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

ELOGIO DE LOS CALLOS
Desde muy niño, cuando acompañaba a mi madre al mercado, he sido un admirador de las casquerías. Mi dieta infantil estuvo complementada semanalmente con un filete de hígado y sesos de cordero. Ocasionalmente riñones, mollejas o callos y siempre en el cocido el tuétano de un hueso de caña. Desde los siete años me obligaban, además, a beber vino. De adulto siempre manifesté preferencia por aquellos platillos que a otros repugnaban. Soy entusiasta comedor de caracoles, anguila, lamprea, tripas de bacalao, ancas de rana, timo y criadillas de cualquier laya, amén de toda la casquería antes citada. Hoy soy también reputado gourmet y hombre de posibles, y gusto hacer de cada comida una exaltación de los valores patrios que han conformado mi dieta.
Por todo ello acudí ayer con gusto a una cita para comer en un ejemplar restaurante de Barcelona. Lázaro se llama el benefactor local y allí expenden unos callos con garbanzos que paso a glosar. La textura, he aquí el dilema, ni blandos ni elásticos. Fino equilibrio difícil de encontrar. Juro por la memoria de Rafael Ortega (maestro en el ruedo y ejemplo de hombría) que en esta casa han encontrado la piedra filosofal. Embebidos en la noble legumbre los callos de Lázaro componen una sutil sinfonía, en la que los garbanzos son la sección de viento y el macerado estómago vacuno la de cuerda. Tan recio yantar exigía un vino a la altura. Comandé, con autoridad, una botellas de Figuero. Excelso néctar procedente del muy noble pueblo de La Horra en Burgos. Pleno de carácter hizo un maridaje ejemplar, en un momento en que las bodas de maricones desvirtúan tan cristiano concepto.
Ahíto, pero satisfecho me volví, a Madrid. Desde el aeropuerto conduje veloz el Mercedes, pues deseaba pernoctar en mi finca manchega. Allí me esperaba una grata sorpresa. "Marqués, le he preparado para la cena esos callos que tanto le gustan", dijo obsequiosa la casera. Hubiera sido delito de lesa caballerosidad rechazar tan reiterativa oferta. Bajé a la bodega para hacer tiempo, me entretuve seleccionando el vino. Los callos que tomamos en la Mancha son de cordero, una delicadeza poco conocida, pero de muy difícil preparación. Su limpieza es trabajo penoso que el servicio hace con denuedo, pero los resultados son inciertos.
Anoche estaban duros. No se lo reproché a la casera. Tiene sólo 23 años y es rumana. Está aprendiendo, aunque muy deprisa, demasiado para mí. No estaba yo para galanteos, pero Rodica, quería compensarme del agravio culinario. Sé que busca el embarazo, pero soy perro viejo y la requiebro en el momento oportuno. Sólo me avengo a darle por el culo. Joven y alegre como es, todavía mantiene un esfínter competente, lo que me procura bendita compresión. Tal es su fuerza que me impide el final desparrame. Sólo mi alarde de técnica, apretándome las pelotas, vence su gloriosa resistencia. ¡Gol de Raúl!, me jalea con su bonito acento. ¡A ver si aprendemos a cocinar, cojones!, digo, para bajarle los humos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

Marqués, ahora que glosa usted comentarios de antaño, me gustaría volver a leer aquel glorioso "Elogio de lo incorrecto".Gracias.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes