<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 julio 2007
Veraniegas (II) Entre líneas

Paseando por la playa he encontrado, flotando cerca de la orilla, una botella cerrada con un corcho. Dentro había un papel. Por un lado se puede leer: "mensaje dentro del mensaje". Por otro, lo que copiaré a continuación. Parece obra de un perturbado. El texto dice así:

"Mentiras, infamias, ... ¿es nuestra torpe razón así: simplemente estúpida? Soy casi rufianesco. Inmóvil, bebo obscenas estrofas sin término. Oscuros y tenebrosos, umbríos momentos buscan asolarme. Debo optar: bascular arrumbado, jibarizado, o usarme, necio actor sin obra. Morir bastará. Rápida, inesperadamente, la locura aparecerá, desaparecerá, expirará. Podría arruinarme junto a ... Yo ... Estoy solo. Cuando urdí cada hechizo obtuve amor. La obligaré. Lentamente estrujaremos juntos olvidados silencios. La amenaza será ruin, increíblemente sucia. Así sonará, dura, esta muerte inútil. Sólo habrá inmediata justicia, asombrosa, sutil. Espero suicidarme trágicamente. Odio esos simulacros utilizados nada artísticamente, babosos remedos. Obvio: matarla asustará. ¿El suicidio?: producirá espanto. Rápido olvidarán que una estupenda efeméride nace. Tuvimos rostro. El tiempo enterrará nuestros gritos amargos. Venganza última, el sinsentido trazará rastros anegados sin nombre. Inicuos centros kármicos jadearán oníricos. Un rostro nonato alegrará los efusivos repertorios asquerosamente salomónicos. Celoso, archivaré besos esquivos, zafiros antes soñados"

Se lo transcribo por si debemos tomárnoslo en serio o, por el contrario, considerarlo la chanza veraniega de un pedante, seguramente en la adolescencia, empeñado en demostrar cuántas palabras en desuso o a destiempo es capaz de utilizar. No sé. Juzguen.


(Escrito por Tsevanrabtan)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:24:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 516
1 – 200 de 516 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:34:00 CEST

La quimera de la independencia
Esta mañana, con mis alegres perros saltando como posesos a mi alrededor en la coquetuela plaza del Conde de Valle Suchil, leía los artículos que los cuatro directores de El País dedican a Polanco, con ocasión de su fallecimiento, y ojeaba (¡ojo!, de ojo, no me acusen ustedes de iletrado por olvidar la “h” que si bien ojo no la lleva, hoja en cambio, sí) sus reflexiones sobre el periodismo, los medios, la política y la independencia, y algo me recordaba a Patxi Ibarrondo, a José Antonio Antón, a Fernando Valiño, y a otros, y me traía a la cabeza el debate sobre esa gran falsedad que son la libertad de información y la independencia de los medios y de los periodistas.

En mi opinión, humilde, pero firme, sólo hay una cosa que no se enseñe en Bachillerato y que los periodistas debemos saber, y esa cosa yo la aprendí en El Norte de Castilla, con los dos únicos profesores de periodismo que he tenido: Fernando Valiño y José Antonio Antón: la información nunca es neutral y los periodistas no pueden serlo. Quien tenga ese conocimiento asimilado y el Bachillerato completado con provecho, ya puede hacerse periodista, sin tener que pasar por el engorro ese de estudiar en las Facultades de Ciencias de la Información, donde enseñan justo lo contrario de lo que hay que saber, y de las que salen esas oleadas de jovenzuelos que pueblan algunas redacciones –especialmente los programas del corazón- y se limitan a copiar y refundir teletipos y notas de prensa enviadas por los gabinetes, en un claro ejercicio de esa independencia que han mamado en las facultades y que les impide incluso preguntarse las razones por la que tal gabinete difunde tal información y contrastarla mínimamente. Esto, he de decirlo nos facilita mucho las cosas a quienes trabajamos en los gabinetes, pero va en detrimento de la formación de una opinión pública realmente libre.

Cualquiera que haya estado si quiera de visita en una redacción sabe que la independencia no existe, que no es posible. En las redacciones se dan cita todas las miserias humanas y sociales. Desde las que afectan a los intereses de los redactores, que los tienen –y se zafan de ellos en ocasiones con dificultad, que ir al teatro gratis está muy bien- hasta las que afectan a los intereses de la empresa que sustenta dicha redacción, o de la propia redacción como colectivo. Los periodistas y los medios de comunicación son árbitros en conflictos políticos, sociales, económicos de los que ellos mismos forman parte directa o indirectamente en no pocas ocasiones. El caso del propio Jesús de Polanco, que frecuentemente era noticia él mismo y que ha protagonizado no pocos episodios de tensión con el Gobierno de turno es un caso claro que ilustra que la independencia no es posible.

El periodismo como tarea informativa y no únicamente política, no es posible si periodistas y empresas de comunicación no dejan de proclamar a los cuatro vientos su falsa y quimérica independencia y no comienzan a hacer justo lo contrario: contarnos cuáles son sus dependencias, cuáles son sus hipotecas, que circunstancias son las que pueden orientarles en un sentido o en otro a la hora de narrarnos la realidad, cómo se fundamentan sus opiniones y sus análisis… Sólo así es posible que el periodismo sea periodismo y no política camuflada, en el mejor de los casos, o simple y grosera propaganda, que es lo que es actualmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:49:00 CEST

El grandísimo Tsevanrabtan, imán de perturbados. Se aleja del blog unos días para dejar de leer textos demenciales y se encuentra esa botella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:50:00 CEST

El hombre que hizo de la libertad un negocio

@Jesús Cacho - 22/07/2007


“Ha vivido el tiempo justo que la práctica médica concede a los enfermos con mieloma múltiple, o cáncer de médula ósea: 3/4 años”. Así se expresaba ayer un oncólogo madrileño al referirse al fallecimiento de Jesús Polanco Gutiérrez, presidente del grupo Prisa, y sin duda alguna el hombre que ha dispuesto de más Poder, con mayúscula, en los últimos 30 años de vida española. Tras una larga guerra de guerrillas con la enfermedad, que incluyó un trasplante de médula en Estados Unidos, el editor entregó ayer la cuchara en la Ruber Internacional abordando la barca de Caronte que a todos, ricos y pobres, poderosos y desvalidos, conduce a la otra orilla. Sic transit gloria mundi.

Vaya desde aquí el sentido pésame de quienes hacemos El Confidencial a la familia del finado, sumida hoy en el trance por el que pasan todas las familias que pierden un ser querido. Dicho lo cual, que nadie espere de nosotros que nos incorporemos al coro del general elogio que en España suele acompañar los restos de aquellos que, con algún renombre, dicen adiós al mundo, aunque su vida no haya sido precisamente ejemplo de virtudes personales y cívicas. Nadie nos hallará en el muro de las lamentaciones del cinismo generalizado que caracteriza a una sociedad española, tan refractaria a la verdad. Estamos aquí para decir lo que pensamos, lo cual, por otro lado, es lo que hemos dicho y pensado siempre, a riesgo de parecer injustos a pusilánimes de turno, tan abundantes por estos pagos.

Decir algo nuevo sobre Jesús Polanco a estas alturas no es tarea fácil, porque todo, o casi, está dicho. Cabe, sin embargo, insistir en la singularidad política de un Polanco convertido en metáfora o quintaesencia de la doliente democracia española. Miembro en su juventud del Frente de Juventudes (centuria García Morato) franquista, Polanco hermanó de forma natural con aquellas Cortes camisa azul que, en virtual harakiri, fueron capaces de saltar de la dictadura a la democracia sin solución de continuidad. Lo extraordinario de este hombre bajito, de ademanes rudos, dotado de una gran inteligencia natural, apasionado del dinero y poco cultivado, es que iba a darse cuenta muy pronto de que aquella democracia sin demócratas, fieles seguidores de la servidumbre voluntaria que decía Etienne de la Boétie, en cuya cúspide se instaló un Rey ungido por el dedo de Franco, iba a convertirse en lo que, 30 años después, lamentablemente es: una democracia meramente formal carcomida por la corrupción más espantosa, con una Justicia domesticada por el poder político, unos medios de comunicación al servicio de los negocios del editor de turno, y un horizonte donde todo está en almoneda, empezando por la propia la idea de España tal como se ha conocido en los últimos siglos.

Muy pocos de los que le acompañaron en la aventura del Grupo Prisa fueron capaces de intuir que aquel hombre iba derecho a convertirse en el hombre más influyente del país, un verdadero poder fáctico catapultado por los ancestrales miedos de la inexistente sociedad civil española, miedos genuflexos renovados cada día ante el altar de ese cañón Bertha –“Este va a ser mi cañón Bertha”, había dicho muchas veces a sus socios, antes de que los enviara a todos al infierno- que es “El País”. Ese ha sido el gran secreto de Polanco: haber utilizado el diario como arma disuasoria capaz de infundir miedo y respeto –particularmente entre la clase política y los poderosos de la comunidad empresarial y financiera- a una sociedad acollonada por el franquismo, que sigue lejos de las pautas de comportamiento que distinguen a toda sociedad abierta.

Prototipo de empresario franquista

Hombre con pocos escrúpulos morales (“el que se me enfrente que se vaya de España”), el epitafio de Jesús Polanco podría resumirse en una frase un tanto lapidaria pero real como la vida misma: “Hizo de la libertad un negocio”. Utilizó las libertades surgidas tras la muerte de Franco para construir, al amparo del Gobierno de turno, el mayor emporio de comunicación y entertainment de habla hispana. Siempre a la sombra de Moncloa, fuera socialista o popular su inquilino. Forzando la Ley hasta donde fuera menester. Su último y alegal capricho, años después de aquel majestuoso “en este país no hay cojones para negarme a mí una televisión”, ha sido La Cuatro, esta vez con el plácet del Gobierno Zapatero. Jesús Polanco no hizo nunca un solo negocio respetando las reglas de un mercado abierto y en libre competencia. En este sentido, Polanco ha sido el prototipo de empresario franquista, típico ejemplar de economía intervenida donde negocios y licencias dependen del favor del Poder político. Lo explicó un día –junio del 92- en su finca de Valdemorillo, ante una taza de porcelana inglesa de humeante café:

-Es que estoy negociando la compra del paquete que me falta para hacerme con el 100% de la SER, y Solchaga se está poniendo muy pesado con el precio. Ya verás como con unos cuantos editoriales entra en razón.

Entró. Y es que una de las singularidades de la vida española ha sido -sigue siendo- el extraño maridaje, incomprensible en cualquier democracia occidental, existente entre el Partido Socialista y uno de los hombres más ricos del país, hasta el punto de que continúa siendo un enigma inescrutable la vieja propuesta de si Prisa es del PSOE o es el PSOE de Prisa. El PSOE en un puño y en el otro una cuña, ratos y gallardones, que llega hasta el corazón mismo del PP. Ese patronazgo sobre el 100% del partido del poder y el 50% sobre el primer partido de la oposición es entente contra natura, inaceptable en términos de un Estado de Derecho, que hoy se yergue como uno de los grandes obstáculos para la renovación del socialismo y la regeneración de nuestra democracia.

Fue Mari Luz Barreiros la que ayudó a este hombre “todo rencor y todo vanidad”, según definición que de él hiciera García Trevijano, a entrar en los salones de la nobleza madrileña. Él no conocía a nadie en ese mundo, y para eso sí valió la niña de la dulce sonrisa. De meterlo en Palacio se encargó Mario Conde, otrora amigo, cuyas cenizas esparció luego en plaza pública. “El que me hecha un pulso, lo pierde”. Don Jesús se convirtió después en uno de los grandes amigos del Monarca -nunca, cierto, en amigo de francachelas-, el primero en felicitarlo tras el discurso de Navidad, pero al tiempo la primera amenaza de desestabilización que se yergue frente a Palacio.

Más abogados que periodistas a su servicio

Hay quien dice que el ocaso de nuestro Ciudadano Kane, que presumía de tener a su servicio “más abogados que periodistas”, comenzó a perfilarse el día, finales de 2003, en que Mari Luz Barreiros decidió coger el portante y abandonarle. “Estoy con Mari Luz porque es la única de la que me consta que no le interesa mi dinero: tiene tanto como yo”. Las cuitas hablaron de “problemas insalvables de comunicación”. Suprema ironía tratándose del primer editor del país. Como dice el protagonista de Los Buddenbrook, “sé que con frecuencia los indicios del encumbramiento aparecen cuando en realidad todo camina ya hacia el ocaso”. Una bofetada que dejó profunda herida en el orgullo del hacedor de famas. Mari Luz terminó por entender que “no hay vacaciones posibles en el amor”, que dijo Marguerite Duras, y decidió abandonar su jaula de oro y emparentar de nuevo con la cultura y el refinamiento, dispuesta a vivir “más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios” (Borges). En busca del tiempo perdido.

En los últimos tiempos, don Jesús se fue convirtiendo en un tipo con tendencia a los ataques de cólera, como bien sabe Mariano Rajoy, tan culturalmente limitado como siempre, pero más convencido que nunca de que en esta democracia sin demócratas el pavor a las negritas es un tipo de interés que cotiza muy alto en la bolsa de valores del miedo a la libertad. Alejado de sus amigos de juventud, perdió la cabeza convencido, tras ganar su particular pulso con Aznar -que acabó por servirle en bandeja el monopolio de la televisión digital-, del poder de fuego de los diversos Berthas que integran su parque mediático.

Víctima de insalvables contradicciones, como la que hoy representa El País convertido en un simple periódico de partido, siendo así que el líder de ese partido ha decidido montar su propio grupo de comunicación amigo, Jesús Polanco Gutiérrez ha sido un hombre que ha hecho mucho daño a España. Entendámonos: a esa nación liberal que durante un tiempo pareció haber superado la dramática fractura de Las dos Españas, a la España abierta reñida con la corrupción, regida por el principio de la igualdad de todos ante la Ley (él, que reclamó Justicia y Fisco aparte), la separación de poderes, la radical delimitación entre lo público y lo privado, la solidaridad entre los españoles, etc. Una sola palabra suya hubiera sido suficiente para impedir la deriva de este Gobierno hacia la balcanización, a plazo fijo, de España. Prefirió seguir medrando, a la sombra del inmenso poder de intimidación acumulado, convencido él y los suyos de que sus negocios seguirán viento en popa con dos, doce o veintidós países en la Península Ibérica. “España le debe mucho a Jesús Polanco”, escribía ayer su eximio capataz, Cebrián, adalid del “hay que caminar decididamente hacia el Estado federal o confederal”. Justo lo contrario: es Jesús Polanco quien se lo debe todo a España. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:52:00 CEST

[66] Escrito por: cronopio - 22 de julio de 2007 14:34

Clonclón dijo...
¿Se llamaba Santiago López Castillo aquel periodista destituido de su puesto en TVE por referirse a Leyre Pajín como "morritos Jagger"? Qué cosas.

22 de julio de 2007 12:55

....

Clonclón, ¿anda usted por tierras asturianas?
__________________________

Anduve, Cronopio, anduve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:52:00 CEST

El futuro de Prisa sin Polanco: Juan Luis Cebrián exigen "lealtad" al heredero, Ignacio Polanco

Aníbal González - 23/07/2007
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (0)
Es la gran pregunta que tras la desaparición física del fundador del Grupo Prisa, Jesús Polanco, se hace la comunidad política, económica y cultural española: ¿Cuál es el futuro del mayor grupo de comunicación y ocio de habla hispana? ¿Quién llevará la manija del poder? ¿Se avendrá Juan Luis Cebrián, consejero delegado y gran capataz, a ponerse a las órdenes del heredero, Ignacio Polanco?

Distintas opiniones consultadas ayer coincidían en señalar la importancia del artículo publicado ayer por Cebrián en El País (aparecido el sábado en la edición on line, casi inmediatamente después de que se conociera la muerte del editor, lo que parece indicar que su autor lo había escrito de antemano), como revelador de algunas de las claves que van a conforman el futuro de la relación entre el nuevo presidente, Ignacio Polanco, y el viejo consejero delegado, relación que marcará el futuro inmediato del Grupo Prisa.

En dicho artículo, Cebrián reclama al heredero “lealtad” a la “alianza de sangre en torno al propósito fundacional de El País que habíamos sellado [Jesús Polanco y él mismo] entre nosotros”. En efecto, al responder al supuesto interés de Ignacio por las claves de la amistad entre ambos, Cebrián señala textualmente que “es muy fácil, le dije, se llama lealtad mutua. Él me permitió hacer el periódico que yo quería y lo defendió ante los numerosos ataques que recibíamos”.

El párrafo es toda una oferta de entente futura, resumida en un reparto claro de áreas o esferas de influencia: El hijo del fundador debería centrarse en las tareas gerenciales del Grupo, dejando la dirección ideológica de los medios, como hasta ahora, en manos de Cebrián. Esa es la garantía de que “sus enemigos y los míos, que pugnaron repetidas veces por romper los lazos que nos hermanaron en tantas cosas”, tampoco ahora conseguirán “generar entre nosotros la más mínima grieta”.

Está por ver, sin embargo, si los hijos y sobrinos del fundador, que claramente pertenecen a otra generación, van a asumir la propuesta de Cebrián, van a aceptar ese “pacto de sangre”, renunciando a meter baza en la dirección de los medios del Grupo. Los bloques están claros: Por un lado, Ignacio, hijo y heredero como presidente de Prisa, y Javier Díez Polanco, sobrino y consejero delegado de Sogecable, vecinos de Villafranca del Castillo (Madrid) e íntimos amigos.

Por otro, el tantas veces citado Cebrián, una figura inextricablemente unida a la de Felipe González, que también tendrá mucho que decir en el futuro del grupo como uña y carne de aquél. Meses atrás, algunos medios de comunicación, incluido éste, se hicieron eco del supuesto interés del tándem Cebrián-González por convencer al magnate mexicano Carlos Slim para que tomara una participación significativa en el grupo Prisa.

La opinión del mercado es que los nuevos gestores de Prisa no van a disponer de mucho tiempo para pensárselo. A cuenta de la enfermedad del tycoon, el Grupo ha experimentado un cierto parón gerencial, ha perdido nervio a la hora de la toma de decisiones, lo que ha permitido al nuevo grupo emergente de comunicación amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, Globomedia, adoptar claramente la iniciativa en asuntos capitales como la contratación de derechos del fútbol televisado.

Esa pérdida de posiciones, agravada por el pobre horizonte de algunos negocios maduros o en pérdidas del grupo, va a obligar a una rápida toma de posiciones en relación con la eventual enajenación del negocio de la televisión de pago, la definitiva apuesta por la expansión internacional, etc. Está por ver si las riendas de esas decisiones las tomará Cebrián, protagonizando un golpe de mano de incalculables consecuencias, o las reclamará para sí el hijo y heredero del fundador, carente, según muchas opiniones, del carácter del padre.

Hace unos años el magnate declaró que “los hijos han de heredar el negocio, pero no necesariamente han de gestionarlo”. Hoy, más de un miembro de la saga está involucrado en la cúspide de la alta dirección. El finado tenía cuatro hijos de su primer matrimonio con Isabel Moreno; además de Ignacio, su hija Isabel es consejera delegada del grupo Santillana, mientras su hijo Manuel controla las empresas de Prisa en Portugal a través de Media Capital, y María Jesús se mantiene al margen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:55:00 CEST

El Chivato

El mal aspecto de Jesús de Polanco en el último acto al que asistió y las distancias que marcó Esperanza Aguirre


El último gran acto público al que asistió el fallecido Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa, fue la entrega del premio Miguel Moya, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid en reconocimiento a su trayectoria como empresario.

El acto se celebró el pasado 27 de junio, en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, y allí se encontraban los “pretorianos” del grupo, desde Ignacio Polanco Moreno, entonces vicepresidente y que ahora asumirá el liderazgo empresarial, hasta el sobrino Javier Díez Polanco, además de Juan Luis Cebrián, Augusto Delkáder, los anteriores directores de El País (Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio), el actual director, Javier Moreno, etc. No faltaba nadie.

Los presentes apreciaron entonces el aspecto deteriorado que presentaba Jesús de Polanco, claramente envejecido, con la tez amarillenta, y que, cuando le tocó subir al estrado para agradecer el premio, mostró dificultades al hablar y articular algunas de sus palabras. La impresión entonces fue pesimista.

En ese acto destacó especialmente la frialdad que mostró la anfitriona, la presidenta regional. Esperanza Aguirre, que pronunció el discurso final, se mostró especialmente afectuosa con Antonio Fontán, otro de los también premiados y al que aprecia mucho personalmente, mientras que fue ostensible la falta de elogios a Jesús de Polanco.

Aguirre ha estado ausente en la capilla ardiente de Jesús de Polanco, todo lo contrario que su compañero, Alberto Ruiz Gallardón, uno de los primeros en acudir allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:55:00 CEST

EL MANANTIAL DE LAS ESTRELLAS

Polanco, editor del PSOE

Pablo Sebastián


La muerte del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, permite la pregunta de, si el Grupo en general y el diario El País en particular, van a recuperar la independencia informativa y editorial que tuvieron en sus comienzos –precisamente hasta que Polanco se hizo con el control- o si van a seguir con su actual política de periódico de partido, ligado al PSOE, que es lo que ha sido este periódico en los últimos años y cada vez peor porque de la militancia editorial se ha pasado a la manipulación informativa, y los elogios a los suyos y los ataques a sus adversarios ya no están en páginas y artículos de opinión, sino en las portadas y primeros titulares del diario.

El País perdió su inocencia cuando Polanco lo metió en la prensa de partido con Cebrián, el día que Juan Luís dejó de jugar a periodista y alcanzó la planta noble de la empresa, olvidándose de aquella primera denuncia del entonces ministro de Interior, Barrionuevo, luego condenado por los Gal y después acogido como analista eventual del diario. La cosa era bien sencilla, una vez que descarriló la UCD y llegó el golpe de Estado del 23-F, donde El País dio la cara en defensa de la Democracia –mientras otros dudaban-, el periódico empezó a cambiar el rumbo, empezando por la renuncia a la investigación del 23-F. Y siguiendo por un apoyo decidido al Gobierno de Felipe González –hoy colaborador y asesor habitual de Prisa, a pesar de sus responsabilidades políticas en la corrupción y los GAL, a los que festejó en la puerta de la cárcel de Guadalajara--, tras un pacto que suponemos firmemente establecido, para que la relación entre Prisa y el PSOE fuera progresando en un marco de apoyos mutuos.

A sabiendas Polanco –como lo sabía desde sus tiempos de editor en el franquismo, con la colaboración Díaz Hochtleiner, que la buena relación con el poder era un asunto provechoso, de la misma manera que Cebrían conocía muy bien la prensa de partido –en tiempos de Franco, con Emilio Romero en Pueblo, y de Arias Navarro en los informativos de TVE-, y así los conversos a la democracia, además, se hicieron socialistas. Y empezó un larga y fructífera amistad de Prisa con el régimen del felipismo, donde deambulaban los González, Solchaga, Solana, etc, que Polanco amplió al mundo de las finanzas y grandes empresas, todos pillados “in fraganti” en la foto de las constitución de Canal Plus, la foto del sector económico del citado régimen felipista, como en su día y con acierto titulo el desaparecido diario El Independiente, de cuyo final no fue ajeno Polanco.

Una colaboración que alcanzó su cenit en el referéndum de la OTAN donde todos dieron la voltereta, empezando por Felipe González –“de entrada no” y de salida tampoco- quien con anterioridad había declarado en “El País”, que “España debía presidir la organización de los países no alineados”(sic). Y siguiendo por la dirección y editorialistas del periódico, con Pradera de jefe conspirador de la Bodeguiya monclovita y del famoso manifiesto de los “intelectuales de la OTAN” –los únicos intelectuales que ha tenido esa organización-, que encabezó Juan Benet, para pedir el “sí” a la OTAN en un referéndum donde se dice que hubo pucherazo para que no ganara el “no”. El referéndum de la OTAN, que llegó en oportunas coincidencia con el primer reparto por González de los canales nacionales de televisión, fue el punto de inflexión donde El País abanderó, no ya la prensa con posición ideológica, que siempre ha existido y existirá, sino la prensa de partido. Y otros le han seguido como El Mundo, al otro lado del escenario nacional.

Naturalmente Polanco y Prisa “cobraron” al contado su entusiasmo por el PSOE de González, y así, poco a poco, se hicieron con la SER, luego con Canal Plus, codificado y a la carta, mas tarde con Localia, alegal, después con la fusión de Antena 3 de Radio –tras la traición de Godó- y a pesar de lo que decía y prohibía la Ley, ahora con Zapatero han conseguido emitir en abierto en Canal Plus convertido en La Cuatro, y mil cosas mas de todo orden, informativo, editorial, publicitario, etcétera. Pero a cambio de todo ello tuvieron que tragar secarros y carretas con los crímenes del GAL y la corrupción de los gobiernos de González –Filesa, Roldán, Rubio, escuchas del Cesid, Ibercorp, etcétera- sobre las que se impuso la sordina, el mirar hacia otro lado y la ausencia de un fulminante editorial y de investigación periodística, lo que marcó al periódico para siempre. Y no solo eso, además se dedicaron a denigrar, llamando “sindicato del crimen”, a los periodistas y a los escritores (de la AEPI) que denunciaron el verdadero sindicato del crimen de Estado de los GAL y el pantano de la corrupción.

Esos graves hechos sobre los que guardaron un ruidoso silencio, como lo guardan ahora sobre los grandes disparates de Zapatero –apenas uno o dos articulistas de atreven, de tarde en tarde, a escribir de ello- llamados por el propio González “centrifugación” del Estado, ahí estaban y ahí siguen sin que el diario osara poner al Gobierno en su sitio, porque lo importante para ellos, por más que les repugne, es que el PSOE no pierda el poder –cosa que ahora lo tienen fácil a la vista de la desastrosa oposición de Rajoy- y ellos su influencia en todos y cada unos de los segmentos de la sociedad. Incluido el Poder Judicial donde hicieron valer su peso más de una vez, por ejemplo, machacando al juez Gómez de Liaño por atreverse a investigar a Polanco.

Por supuesto que en la redacción de El País, hubo y hay periodistas buenos –no tantos como, entusiasta, dice Gallardón- , y que la información, que no choca con los intereses del poder o de los empresarios editores, se hace con bastante calidad y rigor. Pero esa no es, solamente, la función de la prensa, sino la de informar bien de todo, tener opiniones plurales (que no existen), respetar a sus adversarios políticos (que no lo hacen, Polanco se despachó en su última intervención acusando al PP de querer regresar a la Guerra Civil), y ejercer de contrapoder de los poderes públicos y, en especial, del Gobierno, cosa que tampoco hacen, porque lo que les gusta es controlar –en este caso- a la oposición. Y ello por más que a Zapatero todas las ayudas que recibe de Prisa le parecen pocas, y por eso le gusta coquetear con El Mundo y parece estar apoyando, a su favor, la creación de un nuevo grupo bis pro PSOE de comunicación, para que compita con Prisa, en torno a La Sexta, cadena de televisión.

Por ejemplo, lo que ha hecho en los pasados días El País, en el juicio del 11M, donde editorialmente llevan razón frente a los abogados de la boba conspiración, no ha sido esencialmente informar y valorar el desarrollo del proceso, sino hacer un seguimiento obsesivo sobre lo que publicaba y decía el diario “El Mundo” y el PP. La línea informativa de “El País” era sobre todo desmontar la conspiración del 11M, en vez de seguir su propio ritmo informativo y procesal del juicio. Entre otras cosas, porque arrastran la mala conciencia de lo que Prisa –y en especial la cadena SER- hicieron en la jornada electoral del 14M de 2004, para amplificar los errores de Aznar y colaborar en el vuelco de resultados a favor de Zapatero.

Polanco ha introducido en los albores de la transición española el periódico y el periodismo de partido, sin complejos y decidido, y ha organizado con la ayuda del PSOE, y también con su buena gestión y buenos equipos, un gran grupo de comunicación hispano americano. Y todo esto lo hizo desde su autoridad empresarial, provocando el miedo y admiración en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y empresarial, con un sólido periódico de partido, y un grupo de comunicación bien planteado a la sombra del poder. Y astutamente adornado por la “hegemonía cultural”, que dominan desde Prisa, no sin sectarismos o agresiones aquellos autores o creadores que no sean de la escudería de El País, donde se silencia a los no militantes, y no digamos a periodistas o políticos ajenos a su entorno. Recuérdese como el día que le dieron el Premio Nobel de Literatura a Camilo José Cela, El País lo festejó con un artículo insultante de Julio Llamazares contra el genial autor español y universal.

Y todo ello y el duro y firme carácter de Polanco, que además de líder era el primer accionista de la compañía –lo que es muy importante- hizo que el Grupo Prisa se convirtiera en el más influyente del País y que a su presiente le llamaran “Jesús del Gran Poder”. Demasiado poder en una sola mano que ya veremos dónde acaba, si se reparte, o se comparte, porque al día de hoy no se vislumbra –afortunadamente- otro Polanco en el horizonte. Sino mas bien rumores sobre presuntas luchas de clanes –la familia contra el dúo González /Cebrían (se ha dicho que pretenden colar en el accionariado al mejicano Carlos Slim)-, aunque no a corto plazo. Lo que sí parece claro es que el modelo de periodismo de partido continuará, a pesar de que ellos ya saben que, sin Polanco, las cosas no seguirán igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:57:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO

De jueves a domingo


A juego con la política, la clase periodística ha entrado también en zona de desvarío y están pasando cosas tan llamativas como que el pasado sábado El Mundo publicó un artículo de Raúl del Pozo, titulado “Segunda Religión”, que fue publicado en el mismo diario hace ¡tres o cuatro años! ¿Qué pasó?, no se sabe, dicen que los duendes de las imprentas, cuentan que Del Pozo estaba tan entusiasmado con lo de Sergio García en el British que tocó la tecla que no debía y envió a Madrid, desde Marbella, una vieja historia sobre Gescartera, de los tiempos de su ex admirado Aznar, porque ahora ama a Zapatero. Por eso Pedro J. le lanzó el domingo una pulla en su sábana santa dominical en la que, olvidando su viga y buscando la paja en ojo ajeno, decía: “de la misma manera que sus aduladores moldearon en torno a Aznar la aureola de buena suerte, con flor en el trasero incorporada, los pelotas de turno ven ahora a Zapatero como el privilegiado…”. O sea, que Pedro J. ataca a su columnista pero se olvida de que fue él quien nos presentó a Aznar como si fuera el emperador Claudio, y luego a Zapatero como el gran pensador del republicanismo. La hemeroteca, para algunos entusiastas, de ellos mismos, es demoledora.

En El Mundo están que se salen porque creen que Polanco se ha muerto del disgusto del presunto empate de venta de lunes a viernes entre El Mundo y El País, y además están convencidos de que en Prisa va a desembarcar, de un momento a otro, y de la mano de Felipe González, el multimillonario de México Carlos Slim, para hacerse con el poder del grupo y colocar a Juan Luis Cebrián como dueño y señor frente a los hijos y sobrinos de Polanco. El tiempo dirá, pero se acaba de morir don Jesús del Gran Poder, el de “no hay cojones de negarme a mí un canal de televisión”, o el de “tengo más abogados que periodistas”, y ya están pasando cosas en la redacción de El País, que ayer perdió los correos y no llegó a provincias a su hora. Y nos dijo el quiosquero: “es que se ha muerto el señor Polanco, y la redacción está de luto”. Vaya por Dios. Más bien imagino que era tan grande y tan desmedido el elogio al patrón que la rotativa se atragantó y se rompió.

Sin embargo, la rotativa que están engrasando para la tirada del millón de ejemplares de la próxima semana es la de El Jueves, tras el asombroso y demencial secuestro judicial del número pasado, donde una caricatura de la satírica publicación colocaba a los Príncipes de Asturias en la posición del misionero en pos de procrear un hijo para recibir los 2.500 euros que regala Zapatero a los recién nacidos. Mucho nos tememos que quien violentó la libertad de expresión no ha sido El Jueves sino el fiscal Conde-Pumpido por orden de Zapatero, el censor oficial del reino. Pero no para defender a la familia real, o los Príncipes de Asturias, sino para levantar una campaña airada contra ellos, porque esa portada, que iban a ver sólo unos miles de lectores, ahora ya la han visto millones de personas y ha dado la vuelta al mundo en internet. Es decir, Zapatero le ha metido un gol al palacio de la Zarzuela por toda la escuadra y para ello ha utilizado al inefable Pumpido, que un día exculpa a Otegi, otro excarcela a De Juana y otro secuestra El Jueves, por las buenas. Y para que luego se diga, como ya se va diciendo por ahí, que fue Letizia la que montó en cólera al ver El Jueves en el Tomate de Telecinco y armó la parda.

O sea, Zapatero ha montado una operación republicanista tipo Pettit, pero a lo bestia, y hasta La Vanguardia del Conde de Godó traicionó a la Casa Real y se pasó a la bandera tricolor, con un ¡viva El Jueves!, que el diario ABC destacó en su Tercera con toda intención. En fin, se han equivocado todos —menos Zapatero—, el fiscal y los que piensan que semejante secuestro es algo bien hecho de acuerdo con la ley, lo que no es verdad, y servirá de ejemplo y aviso a navegantes, lo que tampoco es cierto porque a partir de ahora arreciarán las críticas a los Príncipes, a los que el tándem Zapatero–Pumpido han puesto en lo más alto de la picota nacional.

Por cierto, de la caricatura me quedo sólo con una idea: ¿en qué trabaja el Príncipe de Asturias, al margen del protocolo? No se sabe y algo debería hacer. Ya lo dijimos aquí alguna vez, el Príncipe debe trabajar todos los días, como todos los españoles, en una función concreta, en Exteriores, el Cervantes, el Prado, en alguna embajada, en una empresa, o en el Ejército con mando real. Porque eso de acudir a los entierros, los bautizos, bodas, presidencias de honor, tomas de posesión y demás camelancias, eso no es trabajar. Y luego pasa lo que pasa, como lo que acaba de pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:57:00 CEST

El último magnate...

José Oneto


Un doloroso cáncer de médula ósea, complicado a última hora con una neumonía, ha terminado con la vida de quien ha sido, tras la temprana muerte de Antonio Asensio hace cinco años, el último magnate de la prensa en nuestro país después de la llegada de la democracia.

Jesús Polanco (Madrid, 1929), uno de los hombres más ricos de España y, sin duda, uno de los más poderosos por la influencia que tenía en el Partido Socialista —hasta el punto de que el partido en ocasiones fue uno de sus aliados—, en el Palacio de la Zarzuela, donde siempre tuvo un gran predicamento, y en la gran banca, representa la historia de una etapa importante de nuestro país por el periódico de referencia El País, por la cadena de radios (SER), por las numerosas editoriales de libros, especialmente de texto y de enseñanza, además de numerosos negocios en los que consiguió siempre prestigio, fortuna y poder, aunque él siempre negase ser un hombre poderoso. Pero lo era y lo sabía.

El Polanco que yo conocí y traté (aunque nunca coincidí profesionalmente con él) tiene poco que ver con ese Polanco que han presentado la derecha y su círculo mediático como conjunto de todas las maldades y autor de casi todas las maniobras políticas que se han desarrollado en los últimos años en nuestro país.

El Polanco que yo traté fue un hombre afectuoso, cercano, seguro de sí mismo, con el que mantuve algún que otro enfrentamiento por la posición de Antena 3 Televisión en las numerosas batallas por la guerra del fútbol, la TV de pago y durante la concesión de los canales privados de televisión (la célebre frase de que no había huevos para negarle a él el canal me la dijo a mí en un entreacto en la puerta del Teatro de la Zarzuela) y tiene poco que ver con ese Jesús del Gran Poder despótico y conspirador del que hablan algunos medios que ni siquiera han respetado las primeras horas de duelo, antes de su entierro en la Almudena de Madrid.

Fue un gran empresario que defendió la libertad de expresión de sus medios y la profesionalidad de sus proyectos, un defensor de la cultura en sus términos más amplios (aunque algunos de sus colaboradores estableciesen vetos incomprensibles) y un hombre que defendió la democracia y las libertades, especialmente cuando se vieron amenazadas un 23 de febrero de 1981 por un golpe de Estado.

Extendió su imperio por todo el mundo iberoamericano y convirtió la editorial Santillana, la editorial con la que empezó en la Puerta del Sol de Madrid, en la punta de lanza de un multimedia en el que hay periódicos, radios, televisiones, productoras, distribuidoras y empresas relacionadas con el mundo del entrenimiento.

Aznar intentó meterle en la cárcel (igual que lo intentó con Antonio Asensio, hasta que le obligó a vender Antena 3 Televisión a Juan Villalonga, presidente entonces de Telefónica) en la guerra mediática que estalló meses después de su llegada a la Moncloa por la televisión de pago y los derechos del fútbol y del que fui testigo privilegiado, y durante meses se vio asediado por jueces que le procesaron, que le quitaron el pasaporte e incluso le prohibieron la salida del territorio nacional.

Ganó la pelea política (que le dejó tremendas secuelas), pero no ha podido ganar esa otra guerra contra el cáncer que le obligó hace unos meses a un reparto de poder entre sus hijos y herederos que, sin duda, provocará en los próximos meses tensiones dentro del Grupo Prisa del que fue, junto con su socio, confidente y amigo Pancho González, el principal inspirador y líder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 8:58:00 CEST

La despedida a Jesús Polanco

Fernando González Urbaneja


Que Jesús Polanco estaba enfermo era notorio, pero también que seguía atendiendo sus compromisos y despachando con sus colaboradores. Su muerte ha sido inesperada, rápida, tanto que no ha dejado mucho margen para preparar despedidas. La que le ha tributado El País, su periódico, ha sido lógica, proporcionada a su contribución a la cabecera, con todas las explicaciones previsibles y esos apuntes de unas memorias que serían muy interesantes, tanto como las que sugiere Felipe González al final de su artículo sobre su amigo Jesús.

Sobre la fundación, implantación y despliegue de El País se ha escrito bastante pero no todo; se han escrito muchos embustes, bastantes tonterías, y faltan algunos relatos más precisos de personas que estuvieron en las peripecias primero de El País y luego de “la prisa”, que pueden aportar datos y visiones adicionales al relato oficial que la casa va tejiendo.

En la historia reciente de España, los avatares del periódico más importante de la transición y de la nueva democracia son relevantes y bien merecen un relato serio y sereno. En la despedida de Jesús Polanco los demás medios apenas han aportado nada nuevo. Una lástima que revela falta de sensibilidad, de oportunidad y, probablemente, carencia de talentos.

Del periódico de Pedro J. cabía esperar algo más que lo ofrecido ayer, que estaba teñido de resentimiento y de fuentes muy averiadas, demasiado parciales para ser aceptables sin verificaciones adicionales. Lástima que Pedro J. no haya querido dedicar su “dominguina” a quien en algún momento le tentó para incorporarse a la escudería Prisa. ¿Hubieran cambiado algunas peripecias con Pedro J. en Miguel Yuste?

Los de ABC han sido discretos y educados, como corresponde a la casa, pero Darío Valcárcel debería haber dispuesto de mucho más espacio para contar lo que recuerde.

En La Vanguardia, periódico serio, y además amigo de El País, sorprenden la naderías que se han escrito sobre el socio de su editor. Quizá se pone de evidencia la distancia, la incomprensión entre Barcelona y Madrid. Y de La Razón nada que decir, apañado va el señor Lara con esta tropa que le acompaña, que no sabe ni despedir con gallardía a sus colegas y adversarios.

No ha sido brillante la despedida de Jesús Polanco, los suyos han hecho lo que debían, fieles a su forma de ser; los competidores se han quedado enanitos. Lástima, nos empobrecen a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:02:00 CEST

Adiós a un defensor de la libertad
Empresarios, políticos, periodistas y lectores homenajean a Jesús de Polanco en su despedida

El adiós de todos 'Vale una vida entera', por Soledad Gallego-Díaz

'Coraje y honor', por Javier Pradera

"He venido a despedir a mi jefe"

El pacto de Sacha

Vídeo Especial

Tu condolencia

Álbum: El entierro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:02:00 CEST

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ Fallece el presidente del Grupo PRISA
Vale una vida entera
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ 23/07/2007


Vota Resultado 17 votos
Al entierro de Jesús de Polanco asistieron, sobre todo, periodistas. Había también, sin duda, muchos empresarios, políticos y gente del mundo de la edición y de la cultura, porque Polanco fue un gran editor y un hombre que se movió siempre en el mundo de los libros y de sus autores. Pero había sobre todo periodistas porque Jesús de Polanco fue, por encima de todo, el empresario que levantó EL PAÍS y que comprendió y modernizó las relaciones entre la propiedad de un diario y la dirección y redacción del mismo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Enterró una manera caduca de ser empresario y alumbró un nuevo modelo
Todos los periodistas que estábamos ayer en La Almudena sabíamos que asistíamos a su entierro porque Polanco supuso un enorme cambio en nuestra profesión, en nuestro trabajo y en el futuro del periodismo español. Algunos, además, le profesábamos afecto y un gran respeto personal, pero le conocieran o no, cualquier profesional de este oficio que no sea mezquino o ignorante tendrá que reconocer que Polanco revolucionó en este país, primero el mundo de los periódicos, y luego el mundo de los grupos multimedia, y que fue capaz de colocar a una empresa española, por primera vez, en hit parade mundial de los medios de comunicación.

Sin Polanco, sin su fuerza, su valor y astucia empresarial, sin su reconocimiento a la separación de poderes entre su papel como propietario y el del director del periódico, sin el pacto que firmó con Juan Luis Cebrián, las empresas periodísticas españolas serían distintas y el periodismo que se practica en este país seria diferente, y peor. Las cosas son como son. EL PAÍS es una obra de la que estar orgulloso, un periódico que vale una vida entera y ayer varios centenares de periodistas le rendimos homenaje póstumo por ello.

En el entierro de Adoph Ochs, creador de The New York Times, que murió también a los 77 años, se pusieron de manifiesto muchas cosas: su temperamento, sus días más duros y sus momentos más oscuros, pero, sobre todo, su capacidad para hacer algo difícil: proporcionar una estructura empresarial muy sólida y muy independiente a lo que nacía como un simple diario.

Nadie le podrá negar a Jesús de Polanco ese mismo mérito. Las únicas broncas que se le han escuchado en la redacción de este periódico, casi desde el primer día, han sido por no cumplir los objetivos de difusión. No habían pasado ni cinco meses desde la salida del periódico y convocó a la redacción. Los periodistas más jóvenes nos preocupamos: ¿querrá llamar la atención por algo publicado? En absoluto. Jesús de Polanco nos abroncó por no haber llegado, ya, a los 100.000 ejemplares. Y después del enfado, llegaron los ánimos, algo que también sabía dar, con discreción, y muchas veces, en privado. Al final, el periódico consiguió colocarse a la cabeza de la difusión en España Lo logró, les guste o no a sus críticos, simplemente porque tenía las mejores noticias, la mejores fotografías y los mejores artículos. Quizás podíamos ser algo pesados, pero Polanco jamás nos reprochó en aquellos tiempos difíciles otra cosa que la falta de ambición (quería llegar cuanto antes al medio millón de ejemplares) y las lagunas de calidad. "Los médicos entierran sus errores; los abogados, los cuelgan. Y los periodistas, los colocáis en primera página", bromeaba.

Cuando anunció al staff la salida a Bolsa de PRISA le expresé mis preferencias por las empresas periodísticas familiares, historicamente mucho más respetuosas con el trabajo profesional que los insaciables fondos de inversiones. A la salida, hizo un aparte: "Me ha hecho mucha gracia que te gusten las empresas familiares. Aquí, en privado, te diré que tienes razón en una cosa: siempre será más fácil convencerme a mí o a mi familia de reinvertir en corresponsalías que a un agente de bolsa".

Dicen que a Polanco le atacó mucha gente. Es cierto; incluso se vió sometido a un proceso aberrante, pero también es verdad que cuando lo necesitó tuvo mucha gente a su lado. Sobre todo, la que le conocía de verdad. Quieran o no sus detractores, la historia del periodismo está de su lado: fue él quien enterró una manera caduca de ser empresario y quien alumbró el nuevo modelo. Eso no se puede cambiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:03:00 CEST

JAVIER PRADERA

Fallece el presidente del Grupo PRISA

Coraje y honor


23/07/2007




Escribe Aurelio Arteta en su ensayo La Mejor de las Miradas (Claves, número 174) que la admiración moral es una emoción nacida del deseo de emular la excelencia ajena, fruto de la educación de los sentimientos y de la puesta en práctica de las estrategias así aprendidas para superar las pruebas de la vida. Esa capacidad de admiración moral es seguramente la principal escuela donde se forman desde la adolescencia los rasgos fundamentales del carácter, que no hacen sino afianzarse a lo largo de la existencia, y el repertorio de las virtudes, que orientan el comportamiento humano. Me pregunto cuáles serían los arquetipos que Jesús Polanco -nacido en 1929- tomó de modelo en aquella desgarrada y empobrecida España recién salida de la Guerra Civil, espectadora de un pavoroso conflicto mundial y asfixiada por el nacionalcatolicismo construido al alimón por la dictadura y por la Iglesia. Aunque la empatía generacional pudiera darme algunas pistas para responder parcialmente a esa interrogante, me limitaré a constatar que los patrones de excelencia moral a disposición hoy de los españoles -unas veces ampliamente referibles y otras bastante peores- son diferentes a las propuestas del pasado.



Fuesen cuales fueran las fuentes familiares y amistosas, cinematográficas y literarias, de esos modelos de conducta a imitar (de forma voluntaria o inconsciente), Jesús Polanco interiorizó esos rasgos de carácter elegidos hasta hacerlos idiosincráticamente suyos. Por ejemplo, el coraje a la hora de tomar decisiones empresariales arriesgando no sólo el prestigio profesional, sino también el patrimonio personal en el envite, marchó siempre en paralelo con su prudencia para analizar los proyectos y para arbitrar entre puntos de vista conflictivos. La capacidad de liderazgo de Polanco ante situaciones de peligro quedó demostrada con creces la noche del 23-F y durante la persecución político-judicial del caso Sogecable. El cumplimiento de la palabra dada sin reparar en las consecuencias, la calidez en el trato personal y la generosidad para prestar atención a quien se la reclamaba fueron otras tantas manifestaciones de su gran capacidad de amistad. La dignidad de Jesús Polanco para rechazar las amenazas, las presiones y los chantajes del poder (sobre todo, pero no sólo, político) reveló en esos momentos de grave tensión su sentido del honor.

La mirada de admiración moral que Jesús Polanco dirigió durante su etapa de educación de los sentimientos hacia los comportamientos de otros puede proyectarse ahora de manera reflexiva sobre los rasgos de carácter presentes a lo largo de su vida. ¿Cómo explicar, entonces, los estereotipos que ensuciaron su nombre durante años y que le han perseguido incluso hasta el día siguiente a su muerte? Probablemente Arteta tiene razón cuando analiza el desprecio, la indiferencia, la envidia y el resentimiento como manifestaciones de las miradas que nos empeoran. Pocas personas han sido más denostadas y calumniadas que él por políticos reaccionarios, empresarios competidores y periodistas de calzón corto. La circunstancia misma de que Jesús Polanco estuviese al frente del grupo de comunicación más importante de España no sólo no le proporcionaba defensa, sino que le desaconsejaba la respuesta que hubiese desatado la espiral amarillista provocada por periodistas venales y tertulianos procaces. A la lentitud de los procesos judiciales para la protección del honor, la intimidad y la propia imagen, o contra la injuria y la calumnia, se une en España el temor de muchos magistrados a ser linchados por libelistas que campan por sus respetos en periódicos y radios como supuestos monopolistas de la libertad de expresión.

Aurelio Arteta describe la envidia como adversaria temible y a la vez vecina de la admiración moral: "La diferencia sustancial no radica en el objeto, sino en la virtud de sus sujetos: unos pueden admirar lo que otros no pueden más que envidiar". Porque la envidia se entristece con lo mismo que la admiración se congratula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:04:00 CEST

EL PAÍS

Fallece el presidente del Grupo PRISA

El sello de la libertad

MATÍAS CORTÉS 23/07/2007


Vota Resultado 4 votos
Hace años que repito a los amigos que tienen la paciencia de escucharme, que hay tres grandes españoles que han modificado de tal manera con sus actividades empresariales la vida diaria de todos nosotros, haciéndola más rica, más libre, más moderna, que merecen nuestro reconocimiento lleno de respeto, admiración y de gratitud. Hace apenas un par de horas he acompañado a su familia y a tantos amigos a dar sepultura a uno de ellos. Cada día, cientos de millares de lectores, de oyentes de la radio, de televidentes, de estudiantes, de amantes de la literatura y del pensamiento, se informan, se forman o se divierten conviviendo con la obra diversa, incisiva y bien marcada por el sello de la libertad y de la calidad, surgida de las empresas creadas y dirigidas por Jesús de Polanco. Durante decenios hemos vivido con un vecino invisible, pero tenazmente presente. Se nos colaba por todas las rendijas de nuestra inteligencia y de la sensibilidad. Unos con satisfacción, otros con rechazo, con mayor o menor intensidad hemos sido receptores de su obra. A mi entender, esa potente diseminación de ideas y de imágenes estaba presidida por un criterio abierto y democrático, que ha luchado durante todos estos años para que la pluralidad de ofertas culturales, impidiera el establecimiento de ningún monopolio y mucho menos de experiencias dictatoriales.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Siempre he tenido claros estos hechos, seguramente obvios; pero confieso que sólo al final de su vida me ha permitido asumir su obra en toda su amplitud y profundidad. A veces, hasta los compases finales de una interpretación magistral de la sinfonía no somos capaces de entenderla en todo su valor. A mí me parece que hasta hoy no he entendido verdaderamente a Jesús de Polanco: he estado tan cerca de él durante decenios que sólo la separación terrible que produce la muerte me ha permitido ver el cuadro completo y complejísimo de su obra.

Para mí ha sido un amigo y de eso me impide hablar un seguramente viejo sentido del pudor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 9:39:00 CEST

Soy, ya lo saben, débil de carácter; y muy influenciable en contextos solemnes, como el de las necrológicas. Ayer me emocioné leyendo las de Polanco. ¡Qué gran hombre dibujaban! Por ese gran hombre lloré: si los retratos se correspondían o no con la realidad ya es otra cosa. Yo, digamos, lloré por los retratos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:43:00 CEST

Increíble lo que sucede en este país. Tal que los Corleone, don Vito Polanco ha muerto y todos a doblar el espinazo ante el cadáver del viejo capo, no vaya a ser que en el nuevo El País se olviden de nosotros.

No hay más que fijarse en quienes son los que alaban al finado padrone, las plumas a sueldo del capo dei tutti capi, para darse cuenta que junto a él, lo mejor y más sano de nuestra inteligentsia cultural.

Ha muerto un bicho, un bicho listo y malo, un antiempresario (jamás creyó en la libertad de mercado y competencia) o un empresariio intervencionista, eso sí me vale, y ya veremos que pasa con su legado mediático. La idea antes apuntada de Carlos Slim no me parece nada descabellada, con Cebrián y González Márquez ejerciendo de Sumos Sacerdotes de la Causa del Pueblo.

¿Echaremos de menos en el futuro al padrone? No lo creo. Más malo, difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Pues me gustaría que una necrológica de Polancone la escribiera Javier Gómez de Liaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Me gustaría que una necrológica de Plancone la escribiera Javier Gómez de Liaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

enseguida que dispones el trasero en el sillin y golpeas la biela adivinas si es o no un buen dia. Las piernas no duelen y empleas mayor desarrollo.
Al fondo los Pirineos. Se marca un buen ritmo. Se descuelga a cola de grupo y habla con Carlos, unico español del grupeto perseguidor. Que tal estas? Bueno... Atacamos?- Vuelve a brincar sobre el pedalier y se coloca en cabeza. Va de sobrao, como diran los mas jovenes.
Aupa Conta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

Qué gracioso es lo de los raelianos comentando la supuesta envidia que tenemos los antipolanquistas al viejo camarada joseantoniano.

Particularmente, no envidio absolutamente nada del finado. Ni su "de" impostado, ni sus escasos centímetros de altura, ni su fracaso con las mujeres, ni sus "altas" amistades (del rey abajo), pero los raelianos parecen empeñados en decir que quienes detestabamos al padrone lo hacíamos por envidia... ¿?

PD: El pacto de sangre. Genial, genial, la Cosa Nostra de la Moraleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Verse, cómo subastes el ejemplar rompo relaciones, que ya lo ofrecen por 2.500 euros (como un hijo, fíjate tú qué cosas).

No llegaré a rico nunca.

PD: Si es para comprarte la Play, tienes mi permiso, pues no firmamos pacto sanguíneo alguno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

EL GOLFISTA BLUF

Otro que ha fallecido este fin de semana ha sido Sergio García. Qué pobre chico. Un niño prodigio que resulta que aún no había ganado ningún gran torneo. Ayer tenía su oportunidad, al fin, y la cagó. Otro juguete roto ya, pa' los restos. El Niño, decían. Mucha foto y mucha fama, y unos ingresos anuales de tres mil millones de las antiguas pesetas: ¡sin haberle ganado ni haberle empatao a nadie! El golfista bluf. Me acordé de lo que dice Ciryl Connolly en "Enemigos de la promesa": "A quienes los dioses quieren destruir, llaman *prometedor*". La gran promesa del Niño, el gran fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

FRANCISCO KLAUSER • ESPECIALISTA EN VIDEOVIGILANCIA
"Las cámaras siguen a las chicas jóvenes"
IMA SANCHÍS - 23/07/2007
L V

Tengo 30 años y pareja. Nací en Río de Janeiro de padres suizos, tengo doble nacionalidad. Experto en videovigilancia. Vivo en Dirham, en cuya universidad investigo como miembro del Institute for Hazard and Risk Research. Políticamente crítico, creo en los debates públicos. Mi espiritualidad es un bricolaje, creo en un más allá

TODO LO VE...

Klauser es un hombre moderado que no se posiciona ni a favor ni en contra de las cámaras de videovigilancia, pero nos advierte de su peligrosa deriva y de la necesidad de controlarlas legalmente. "El ciudadano debe conocer su poder y decidir sus límites". Sus principales líneas de investigación son la seguridad y el control de fronteras en los aeropuertos, la seguridad en los grandes acontecimientos deportivos, las geografías imaginarias del riesgo y la territorialización humana. En sus estudios se plantea la videovigilancia en los espacios abiertos y esa ambivalencia de instrumento de control social. Defiende el aumento del cuerpo policial frente a la máquina; de eso ha venido a hablar al CCCB de Barcelona.


¿No a la videovigilancia?

- Sería demasiado simple.

- Pues complíquelo...

- La videovigilancia es efectiva en autopistas y parkings, pero es muy limitada en terrenos como la prevención.

- Ahora se lleva más la punición.

- En quince años en el Reino Unido se han instalado cuatro millones de cámaras en espacios públicos, pero el responsable del departamento de criminología declaró que no han ayudado a la prevención del delito. España debería aprender de esa experiencia.

- ¿Hasta qué punto menguan la libertad del individuo?

- Ése es el gran problema, porque los ciudadanos no saben hasta qué punto están controlados, y no se trata sólo de cámaras.

- ¿Cuál es la mayor máquina de control?

- Los ordenadores, saben lo que la gente escribe, consulta, mira. Y también pueden localizar cualquier teléfono móvil.

- ¿Y cómo nos controlan las cámaras?

- En el Reino Unido se han hechos estudios y se observó que en lo primero que las cámaras se fijan es en hombres jóvenes negros, en una proporción exagerada, en emigrantes, gente marginal y mujeres jóvenes.

- Vaya con los operadores.

- Hay muchos intereses económicos, por ejemplo en los grandes almacenes se da un contrabando de imágenes para identificar qué tipo de clientes no quieren tener en sus comercios. Se trata de exclusión social.

- ¿Puede ir más allá de los comercios?

- Hice un estudio en la Copa del Mundo del año 2006 en Alemania. Instalaron en Berlín 5,2 kilómetros de barrera vigilada por videocámaras. El que no respondía al estereotipo de normal era excluido.

- Era un espacio público.

- Ésa es la cuestión, que los espacios públicos deberían estar abiertos a todo el mundo, no sólo a los perfiles comerciales. Además, no sabemos realmente qué pasa con las imágenes que captan las cámaras.

- ¿Cómo ganan dinero observándonos?

- La relación se da entre el espacio y el dinero, con las cámaras puedes controlar el espacio, y ésa es una manera de comercializarlo.

- Esas cámaras pueden llegar más lejos.

- Sí, con ellas se puede identificar a personas, y esto nos remite a otra dimensión: pueden entrar en tu vida privada. Sistemas así se están probando en lugares públicos en el Reino Unido.

- La tecnología progresa.

- De manera abrumadora. Además, la relación entre diversas tecnologías amplía el espectro de información, y eso da un poder increíble.

- ¿De qué se trata?

- Micrófonos, satélites... En Estados Unidos hay un sistema denominado Echelon que puede escuchar todas las conversaciones telefónicas. Necesitamos claramente leyes y saber hasta qué punto queremos llegar. Los centros de las ciudades se están transformando en lugares totalmente monitorizados.

- Eso asusta un poco.

- Hay un riesgo. Si hace 50 o 60 años los regímenes totalitarios hubieran tenido este poder tecnológico no quiero imaginar qué tipo de vida pública se habría desarrollado. Es importante discutir lo que queremos y no queremos.

- Y más si se trata de nuestro dinero.

- Exacto, los ciudadanos deberíamos poder discutir lo que queremos hacer con nuestro dinero para fines de seguridad. Además, sería más eficiente utilizar seres humanos que tecnología como medio básico. Fíjese en lo que está ocurriendo en Iraq.

- ¿?

- Todo está basado en la tecnología. Pero es obvio que para construir áreas seguras necesitas conocimiento, proximidad, relación. Tenemos que ser mucho más críticos con esta creencia moderna en la tecnología.

- ¿Y qué dicen los ciudadanos?

- Cuando la gente sabe lo que está pasando es mucho más crítica. Y si se le consulta dice no a que las cámaras inunden los núcleos urbanos, prefiere policías, entes humanos a máquinas.

- Usted ha estudiado la videovigilancia de aeropuertos y fronteras.

- Sí, y es muy sintomático que la oficina de la compañía de seguridad esté junto a la de la policía. El problema es que la policía no tiene el conocimiento del sistema tecnológico, son sistemas automatizados en los que el policía no interviene, así que es la compañía privada de vigilancia la que define las pautas de riesgo.

- ¿Y en qué parámetros se basan?

- El económico es importante. Cada semana la policía recibe información de estas empresas de seguridad; o sea, que hacen sus informes y crean nuevas necesidades. Al final el dinero es el que determina la seguridad.

- ¡Uf!

- El desarrollo de estas empresas de seguridad ha sido astronómico y crece sin ningún tipo de control.

- ¿Hacia dónde nos abocamos?

- Ya hay compañías en EE. UU. que exigen a sus trabajadores que se implanten chips. Casi todo existe, ya no hay límites, y debemos definirlos. De hecho, cuando vuelas a Estados Unidos hay 35 datos de cada pasajero que las compañías deben proporcionar al Gobierno.

- ¿No son demasiados?

- Van desde la edad hasta lo que consumes en el avión. En el clima de miedo en el que vivimos ya no se critican cuestiones como ésta y si lo haces te identificas como individuo sospechoso. Urge controlar legalmente esas aplicaciones porque no hay normativa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

¡Pero menos mal que nos queda Contador! ¡Contador!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 10:02:00 CEST

No ha sido brillante la despedida de Jesús Polanco, los suyos han hecho lo que debían, fieles a su forma de ser; los competidores se han quedado enanitos. Lástima, nos empobrecen a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:03:00 CEST

[1] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 8:34
La quimera de la independencia
Esta mañana, con mis alegres perros saltando como posesos a mi alrededor en la coquetuela plaza del Conde de Valle Suchil,
_______________________________

Coño, mi nombre de plaza favorito junto con el de Plaza de Uncibay: ¡la Plaza de Suchil! ¡Siempre busqué casa en la Plaza de Suchil y nunca la encontré! ¡Mi vida ha sido, de hecho, un buscar continuamente casa en la Plaza de Suchil, sin encontrarla! ¡Llevo años desviviéndome por poder poner en los remites de mis cartas Plaza de Suchil, pero se me escapa la vida y no lo consigo! ¡La plaza de Suchil! ¡Siempre amé ese nombre de Suchil! ¡Suchil, Suchil! ¡Nunca me cansaré de repetir ese nombre! ¡Suchil, Suchil, Suchil, Suchil, Suchil, Suchil! ¡Plaza del Conde del Valle de Suchil!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

Montano, si al final nuestra gran esperanza "prometedora" ciclista imita a Sergio García, ya estoy viendo la crueldad del titular... "Desgraciadamente, el Contador sigue a cero".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

pues que quiere que le diga querido Ed... Lo primero que hice al llegar a casa fue encerrarme en el sevicio con la revista y hacer arcilla. el resto ya se lo imagina...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

[27] Escrito por: goslum - 23 de julio de 2007 10:04
___________________________

El contador de Contador va p'arriba. Créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

Polanco en el cielo:
- No hay cojones de negarme a mí un sitio a la izquierda de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

me imagino a Montano con malliot, y como que no...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

De todas formas, mejor ser un trágico Sergio García antes que un estólido Seve Ballesteros. Nunca he podido tragar a Seve Ballesteros. Seve Ballesteros, con sus politos lacoste, con su jetilla y su pose de Plácido Domingo del golf. Seve Ballesteros: el golfista de opereta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

No sólo le creo sino que lo deseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

bueno... una especie de Vicente Belda, pero con algunos kilitos de mas... ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

[31] Escrito por: verse - 23 de julio de 2007 10:07
me imagino a Montano con malliot, y como que no...
____________________________

Yo en cambio me lo imagino a usted de chaperillo en Chueca, y como que sí :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

Cloncón dijo:

“El grandísimo Tsevanrabtan, imán de perturbados. Se aleja del blog unos días para dejar de leer textos demenciales y se encuentra” …
--------------------------------------------
¡Consigo mismo!

Gran Khan, usted hace que la adrenalina se dispare, en lo bueno y en lo malo, en la alegría y la tristeza, en la salud y en la enfermedad, etc., etc. (Y nada es lo que parece)
La botella está, de nuevo, sellada. Un zafiro de este tamaño no se encuentra todos los días y, mis nietos se lo merecen.

Si hay venganza, locura o suicidio, de por medio… cuente con uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

Crítica a Contador: Qué narices andaba hablando con Rasmussen de pactos. Si es más rápido que él en un sprint, a ganarle y a dejarse de cháchara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

16] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 9:43
¿Y a ti quién te echará de menos cuando te mueras, gilipollas envidioso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

verse dijo...
bueno... una especie de Vicente Belda, pero con algunos kilitos de mas... ;-)
23 de julio de 2007 10:08
______________________________

Bueno, yo he sido más Eddy Merckx. Un auténtico caníbal de las cumbres. Sólo que usted me vio años después de mi *éxitos*, dedicado ya a la buena vida: tal el Merckx actual. (Digamos que mi canibalismo cambió de sector.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

Perdón por mi ignorancia automovilística, pero ayer, cuando llovía a Rhines en Nurburgring, ¿no se les metía agua en los monoplazas? Jamás he visto una puerta en esos vehículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

La caricatura de El Jueves no es de Felipe y Leticia sino de Fedeguico y Cristina Losada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

[37] no goslum. Era el viejo quien queria tangar al joven...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Arcadi acaba de escribir un post brutal contra Polanco en su blog. Qué huevos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

Vale, verse, pero Contador dijo que Rasmussen no cumplió su palabra... Eso significa que pactó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

Montano, eso no quita que demos un paseito por el nuevo carríl frikibici de la casa de campo marcando culotte y de paso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

siempre se parla y se buscan aliados para sacar mas tiempo al contrincante. Como he dicho antes, habló primero con Sastre...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

verse dijo...
Montano, eso no quita que demos un paseito por el nuevo carríl frikibici de la casa de campo marcando culotte y de paso...
23 de julio de 2007 10:18
_______________________________

Precisamente mis últimas pedaladas ciclísticas (años 1999-2002) las estuve dando por la Casa de Campo. Estimulante panorama en los arcenes. Y siempre me sorprendió la cantidad de viejecillos que salían de entre los matorrales ajustándose las braguetas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

hombre! me referia a tomarnos unos refrigerios en la terraza del Urogallo, coñe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

¿Qué te ha parecido la muerte de Polanco?

Descanse en paz
Me ha sorprendido ¿No decían que mala hierba nunca muere?
¿Quién era Polanco?


Resultados



¿Qué te ha parecido la muerte de Polanco?
Descanse en paz: 43%

Me ha sorprendido ¿No decían que mala hierba nunca muere?: 51%

¿Quién era Polanco?: 6%


Resultados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

Ayer recordé porqué a algunos (no a mí) les gusta el ciclismo. Después, sabiendo algo de la vida del tal Contador, he llegado incluso a emocionarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:32:00 CEST

35] Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2007 10:09

[31] Escrito por: verse - 23 de julio de 2007 10:07
me imagino a Montano con malliot, y como que no...
____________________________

Yo en cambio me lo imagino a usted de chaperillo en Chueca, y como que sí :-)

------------------------
Joooooooooodeeeer AS!, como fisonomista no tiene usted precio. Un día en los Arévalos y YA lo ha clavao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

[1] Ssstupendo, que cada nick declare si es independiente, esclavo o liberto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

NOTAS DE SERVICIO

(1) Muchas gracias por los comentarios de ayer: a los que los hicieron y a los que no. Muchas gracias.

(2) Es URGENTE que el gran Hércor, de los de Rosario de toda la vida, me mande un correo a pereligin@yahoo.es con su nuevo correo. El que yo tengo, ya no funciona. Grasias.

(3) Memorables noticias de la aparición de Bremanolo, la paella infinita y las Miau. Verse: ¿en serio iba usted con un mono de buzo, de esos negros?

(Porque lo de la camiseta de Gatopardis, me lo creo.)

((Y lo de las esculturales señoritas, también.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

Está Jesús en la cruz, cuando llega Pedro, se sube a la cruz y le quita un clavo; Jesús sacude un poco el brazo y le dice: por esto entraras en el reino de los cielos. Judas que lo oye y con mucho esfuerzo sube también a la cruz y le quita el otro clavo. Jesús le responde: PRIMERO LOS PIEEEEEEEEES!!!!!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

Sigo limándome las uñas.
Francesc de Carreras, copión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

concho! don Prota, que hacia un frio del carajo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

Existen pruebas gráficas de las dos prendas: la camiseta del Gatopardo y del neopreno de Verse.

La paciencia de los castellanos con los capitalinos fue digna de elogio. Ni nos tiraron piedras ni nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

Ayer escribió Juaristi lo siguiente:

..."lo cierto es que la cultura de la izquierda se bate en retirada desde hace un par de décadas. Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".

Juaristi tendrá el prestigio que quiera, pero esto no es verdad. O sea, que es mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

Esto sí:

"Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

acabo deir a la pagina blogger del Capitan Bimbo y he clicao en la afoto donde dice ver tamaño completo. Me se a bloqueao el parato.
Que jodio el capitan Bimbo este...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:00:00 CEST

El prestigio de la izquierda o ¿pero hubo alguna vez once mil vírgenes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:02:00 CEST

A mí me hubiera gustado ser progresista, pero un médico me dijo que no tenía estómago para eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

Tsevanrabtan es humano, :-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

de golforum hispanorum

Ballesteros fue entrevistado antes de la salida del nene en la BBC. El maestro de ceremonias es Gary Wiston Lineker ---sí, Gary Wiston Lineker(*)--- y lo que más me sorprendió fue el pésimo inglés de Ballesteros teniendo en cuenta lo que vive y ha vivido. El acento era exagerado y las palabras absolutamente hispanas. Llego a decir que García debía estar 'tranquil' (pronúnciese trancuil) (tranquil, Sergio, tranquil) que es válida en inglés, como siempre, pero denota probablemente querencia y falta de léxico. También el consabido 'concentrated', de similares características. Acabó con lo bien que le vendría al golf español que Sergio ganará bla bla bla. Ah, y que ahora se dedicará a sus niños ---ha criado un hándicap 0 y un hándicap 3--- y a sus campos de golf.

García, en cambio, habla un inglés excelente. Pero avisé de que no ganaba. Lo llevaba en la frente. Ayer las crónicas decían que en la jornada 3 no tuvo ningún fallo. Es falso. No hizo ningún bogey pero fallar falló lo que no está en los escritos. Hizo todos los greens 'in regulation' pero sólo tres birdies. Un negado para el putt. Ayer, falló en alcanzar varios greens (al principio y después en el decisivo hoyo 18, y en el primero del desempate) y no mejoró en los putts. Siempre pareció que estaba más cerca del eagle (llegó a golpear la bandera del hoy 16 al salir del tee en el desempate) que del birdie.
García lo resume bien: no falló ningún golpe largo pero no ganó.

Antes, en un hoyo intermedio Harrington lanzó un putt a media distancia. La bola se fue a por el hoyo. Llegó con demasiada velocidad, bordeó el hoyo por el interior y, sorprendentemente, fue escupida. El comentarista británico dijo: 'por esos golpes se ganan y se pierden los campeonatos'. Es el cuanto del golf: un golpe.

(*) Gary Wiston Lineker sirvió a la BBC para entrevistar al argentino Andrés Romero ---¡qué juego hizo ayer!---. Se nota que tiene oxidada la lengua castellana, pero el oído lo sigue teniendo fino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

[63] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de julio de 2007 11:03

Tsevanrabtan es humano, :-)

------------
En realidad se trata de un viejo rumor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

Buenos días. Cabeza nickjournalera entretenida, Tsevanrabtan. Un abrazo.
- - - - -
Miro la clasificación del Tour y veo que mi admirado Grivko está ya a 28 minutos y 50 segundos del Pollo.

¡Coño! ¡Como Vinokourov!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

Pues ha cobrado un peso esta mañana...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

60] Escrito por: el richal - 23 de julio de 2007 10:59

acabo deir a la pagina blogger del Capitan Bimbo y he clicao en la afoto donde dice ver tamaño completo. Me se a bloqueao el parato.
Que jodio el capitan Bimbo este...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No sé donde se habrá metido Ud. para que se le bloquee el aparato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:11:00 CEST

La cosa de las motos de Laguna Seca (Dry Martini). Joder, qué despilfarro. Invitan a Edu Soto (El neng)a una chica rubia que sonríe de la hostia y a Lorenzo a pegarse unos días de vacaciones con el dinero de los contribuyentes con la excusa de comentar la carrera. Tanto despido en TVE para esto...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

Mercutio:

Le cambio correo por fotos.

alastair.napier@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

62] Escrito por: goslum - 23 de julio de 2007 11:02

A mí me hubiera gustado ser progresista, pero un médico me dijo que no tenía estómago para eso.

-----------
Tú lo que no tienes es cerebro, goebbelín sectario. Prueba a escribir los diarios del precadáver de Fraga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

Como dijimos el otro día algunos irreductibles hispanos al ver los campos agostados de la patria mía,

Muerte al golf¡¡¡¡

Rebelión Fiscal ya¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

Con Contador o sin él el ciclismo de competición está tan muerto como el circo. Los números son previsibles por demasiado vistos, algo que es fatalmente inevitable en espectáculos que llevan repitiéndose décadas bajo la misma forma; y las sospechas de truco matan toda la magia, esa momentánea credulidad infantil en que éste es aún territorio de la inspiración y no de las tablas de datos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

(by J. A. Montano) (lo del duelo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

[58] Escrito por: Roger - 23 de julio de 2007 10:55

Ayer escribió Juaristi lo siguiente:

..."lo cierto es que la cultura de la izquierda se bate en retirada desde hace un par de décadas. Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".

Juaristi tendrá el prestigio que quiera, pero esto no es verdad. O sea, que es mentira.
-----
Estimado roger, del hecho de que algo no sea verdad no se sigue que sea mentira.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

Nuevo fichaje para el Sr. Montano

... ... ...




Por cierto D. Jose Antonio, se nota que no le gusta el golf. Durillos sus comentarios sobre Sevy y El Niño. Déle tiempo a este último que "sólo" tiene 27 años.

(Por ejemplo, Padraig ha ganado su primer major con casi 37.)

((Y Greg Norman, que estuvo 331 semanas como número 1 del mundo, sólo gano 2 majors en su carrera(British los dos). Y el primero con 31 años en 1986.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

Gracias por sus palabras, Anónimo. Le prometo que en cuanto reúna algo de dinero me haré con un cerebro. De momento voy pasando con las conexiones wifi cerebrales de mis vecinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

El ciclismo es la palestina del mundo del deporte...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Me desplacé a Ávila, en un ejercicio de "tomismo" mas, con la esperanza de ver el refulgir de la estrella. Vano propósito, el descalabro taurino fue de pronóstico muy grave. Lo anuncio con tiempo, José Tomás no está en condiciones de cumplir sus compromisos. Se retirará de nuevo antes de que acabe la temporada, o como mucho la final de ésta, deseando de corazón que ello sea el menor de los males.

La plaza de toros de Ávila es una plaza nueva, pero mereciera ser de de tercera categoría, por malos accesos y peor organización. Estaba llena, con su cuota de famosos habituales: la duquesa de Alba, Marichalar etc. A otro nivel, descubrí al arquitecto Moneo regateando con un reventa, o a Boadella, al que me encontré por la noche ya dentro de las murallas. Pero sin duda lo peor fueron los toros de Zalduendo, que tenían menos trapío que ZP en bañador. En realidad asistimos a una novillada sin picadores, pues el presidente consintió el atropello que perpetraron los del castoreño, que volvieran a casa con la vara virgen.
En este contexto se produjo el mano a mano entre el Juli y Tomás, pues Ponce, bien aconsejado, se ha descabalgado de este antitaurino proyecto. Julián, sobrado de técnica y poderío, se atragantó de pegar pases y cortar orejas, ante tan dulces y pastueños morlacos. Pero nuestro añorado José, ay, parecía ausente, distraído. Nada mas salir, el primer torito se lo llevo por delante, en un inexplicable fallo de concentración. Luego perdió pie un par de veces, como ya le pasó en Barcelona. Su toreo fue desmayado, alicorto, generoso solo en quietismo y posturas. Algo le pasa a Tomás, estoy hablando a nivel médico. Tengo mi teoría, no quise hacer caso de lo que contaban los "flamencos" que me acompañaron a la corrida, pero coincidíamos básicamente. No seré yo quién lo cuente, por respeto a quien tan feliz me hizo. Cierto que antaño.
Cortó una insólita oreja en uno de los toros, y el populacho le aclamaba cuando se retiraba. Nunca tan feble actuación se aplaudió tanto. Los "flamencos" se miraban taciturnos, sin abrir la boca. Yo , mas sanguíneo, le abronqué. Hubo un conato de incidente, un paleto de Ávila pretendió negarme el derecho al abucheo. Pinchó en hueso el hideputa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

Está visto que Tse tiene un imán para atraer mensajes de perturbados, incluso lejos del nickjournal. Por cierto, que me ha llamdo la atención el punto narcisista del autor del mensaje en la botella: no le basta con suicidarse, quiere hacerlo trágicamente.

Por lo demás, Tse es un clásico y le siguen llegando los mensajes en una botella. A mí me llegan todos por e-mail, con las ofertas más disparatadas, por lo que les dejo para seguir limpiando la bandeja de entrada.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Saber que Contador corre en el mismo equipo de Amstrong y con el mismo director, Bruyneel.

Saber que al pollo Rasmussen no le hubieran dejado presentarse a la carrera si la federación danes hubiera advertido que llevaba 2 no-shows en controles sorpres (al tercer no-show la sanción es automática). Y que sus anteriores clasificaciones en el Tour fueron 14(2004), 7(2005) y 18(2006)

Saber que el virtual ganador del Tou 2006 , Pereiro , anda a 11 minutos del pollo.


Es mucho saber. O legalizan el doping o "se finis" el ciclismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Excelso marqués, coincide usted con mi también augusto padre en lo mismo. Tomás está triste, ¿qué tendrá Tomas?

Ha acudido a verlo ya en cuatro ocasiones desde su reaparición, y me ha dicho que sólo en Barcelona recordó al del cambio de milenio, y que no le ve ni siquiera el año que viene aguantando en las plazas.

"Todo (y sólo) pose y pinturería" me dijo de su actuación en Ávila.

Yo estoy preocupado. ¿Qué será de la poesía en el toreo sin Tomás? ¿Y del Atleti sin Towers the Kind? ¿ Y de España sin Polanco? Demasiados interrogantes. Me confío a Dios.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 11:37:00 CEST

Como siempre, interesante la entrevista que nos regala Goslum -aunque me gustan más las auténticamente falsas; seguro que como a casi todos.

Lo de la vigilancia y las más-de-mil-cámaras es una tendencia que, antes o después, se invertirá. Vamos, que no creo que estemos abocados a que cada vez nos espíen más, sino que es una moda.

La prueba de lo que afirmo, o un indicio, es su inutilidad; práctica -y ahí están los atentados terroristas imprevisibles- e incluso teórica. Dicen que Echelon 'puede llegar a interceptar hasta tres mil millones de comunicaciones al día (conversaciones telefónicas, mensajes por correo electrónico, ficheros de Internet, transmisiones por satélite, etc.), comprendidos dos millones de llamadas telefónicas por minuto, y filtra aproximadamente 90% de todo lo que circula por Internet.'

Supervisar dos millones de llamadas telefónicas por minuto lleva, al menos, dos millones de minutos (y eso, claro, si las llamadas son sólamente de sesenta segundos). Filtren Vds. hasta donde quieran mediante máquinas, que siempre quedará pendiente de revisión humana un volumen de información descomunal. Inoperante.

(Divido y veo que 3.000.000.000 de comunicaciones son 2.083.333,3 comunicaciones por minuto. O sea, 'malaprensa' casi seguro; no creo que en occidente haya menos comunicaciones por internet que telefónicas.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 11:39:00 CEST

[83] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 11:36

Excelso marqués, coincide usted con mi también augusto padre en lo mismo. Tomás está triste, ¿qué tendrá Tomas?

Ha acudido a verlo ya en cuatro ocasiones desde su reaparición, y me ha dicho que sólo en Barcelona recordó al del cambio de milenio, y que no le ve ni siquiera el año que viene aguantando en las plazas.

"Todo (y sólo) pose y pinturería" me dijo de su actuación en Ávila.

Yo estoy preocupado. ¿Qué será de la poesía en el toreo sin Tomás? ¿Y del Atleti sin Towers the Kind? ¿ Y de España sin Polanco? Demasiados interrogantes. Me confío a Dios.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;,,

Una pregunta menos. Tenga Ud. la seguridad de que sin Torres The Kid el Atleti hará una temporada grotesca como de costumbre. La cuenta atrás ha comenzado con un rídiculo equipo de Rumania.

!Qué Manitú nos sea favorable y nos eliminen de las Copas para no dscender!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

* ROMEROS [y X:la paz de los romeros].

//////////////////

Al pie del faro de Finisterre a donde ha llegado desde Santiago caminando en absoluta soledad -solo con su conciencia- y con mucho silencio y no poco sufrimiento y sobre el océano que también lame las costas que cada día contempla ese romero, concluye su peregrinar físico y espiritual pues que ya cumplió su voto. Atrás, atrás para siempre en el tiempo y también en el espacio empiezan a quedar semiolvidados -¡qué pronto, Dios mío!- hombres y mujeres, ciudades, tierras, hechos, placeres y sufrimientos. El cuerpo laxo, adolorido, sin la tensión que lo sostuvo hasta ese instante mismo, pide reposo y pide paz, paz que le es dada, la paz del que ha peregrinado por muchos pueblos viendo las flores de sus huertos, le es dada la paz de los romeros.

poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.

Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

pangloss, no se fije solo en el ciclismo. Usté cree que somos campeones del mundo de Basket a base de darle a la Central Lechera Asturiana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Yo sólo digo que voy a echar de menos no volver a ver las carreras sin sentido, los controles de plaza de pueblo, los uno contra uno desperdiciados sin pudor, las constantes caídas al suelo, los fueras de juego de patio de colegio, todo aquello que hacía de Towers the Kid el gran jefe indio de los pastos del Calderón.

Hablan mucho de José Eulogio, a quien no tuve el gusto, pero creo que no saben lo que han hecho vendiendo al hombre que marró seis penalties consecutivos. Eso, joder, era nuestro alma. En fin, muerto el rey, viva el rey.

Ave, Forlán I del Manzanares¡

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

[58] Escrito por: Roger - 23 de julio de 2007 10:55
Ayer escribió Juaristi lo siguiente:
..."lo cierto es que la cultura de la izquierda se bate en retirada desde hace un par de décadas. Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".
Juaristi tendrá el prestigio que quiera, pero esto no es verdad. O sea, que es mentira.

[59] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 10:58
Esto sí:
"Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".
______________________________

Le quedan pocas ideas y casi todas reversibles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Los inútiles de ENDESA, presididos por Manolo Pizarro y "aconsejados" por Albegto Guecagte, acaban de dar un "cebollazo" que ha sumido en la oscuridad al centro de Barcelona.

¡Vaya una panda de incompetentes!
¡Que venga ENEL ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Fedeguico dijo...
Los inútiles de ENDESA, presididos por Manolo Pizarro y "aconsejados" por Albegto Guecagte, acaban de dar un "cebollazo" que ha sumido en la oscuridad al centro de Barcelona.

¡Vaya una panda de incompetentes!
¡Que venga ENEL ya!

23 de julio de 2007 12:04
---------------------------------
No sea sectario, ínclito. Barcelona, afectadísima por el óbito de Don Polancone,se envuelve en la oscuridad en señal de duelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

[90] Escrito por: Fedeguico - 23 de julio de 2007 12:04

Los inútiles de ENDESA, presididos por Manolo Pizarro y "aconsejados" por Albegto Guecagte, acaban de dar un "cebollazo" que ha sumido en la oscuridad al centro de Barcelona.

¡Vaya una panda de incompetentes!
¡Que venga ENEL ya!
----------------------------

( que tienen que apoquinar las comisiones pactadas con el PSOE )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

"Polancone, polancone
agárrame los cohones!!!"

( anoche el BORDE por Barcelona )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

Si un padre etarra considera que matar maketos es la mejor formación para sus hijos ¿Debemos respetar su libertad? Si un padre racista decide que marginar y despreciar a los que no son de su "raza" es lo mejor ¿Debemos respetar su libertad? En cuanto a mis hijos, ciertamente preferiría que los educara ZP antes que alguien como Cañizares o Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

94] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 12:11

Si un padre etarra considera que matar maketos es la mejor formación para sus hijos ¿Debemos respetar su libertad? Si un padre racista decide que marginar y despreciar a los que no son de su "raza" es lo mejor ¿Debemos respetar su libertad? En cuanto a mis hijos, ciertamente preferiría que los educara ZP antes que alguien como Cañizares o Losantos.
---------------------------

Pues es la forma directa para que tu hijo acabe siendo medio etarra o nacionalista racista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

¿Qué será de nosotros sin Don Jesús, ese Gran Timonel del Partido de los trabajadores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

Muy buen, buen padre, yo, radicalmente, no.

Imagínome mis niños diciendo las mismas cosas que las de ZP (papaito, papaito, ¿qué es la democracia?) y me entra tal escalofrío...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

La esperanza del PP en Cataluña

"A nadie inteligente se le puede pasar por alto que algo extraño debe haber, quizá un cierto cinismo, cuando los adversarios políticos del señor Piqué hablan bien, demasiado bien, de él, y mal, muy mal, del PP. A mí se me ha pasado por alto."


Agapito Maestre, desertor del arado

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

qué fácil olvidamos los apanholes que Contador Sí estaba en la Op. Puerto. Como Basso o Ulrich, a los que no dejan correr el Tour.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

"Ay don jesús, ay don jesús
la diñaste tururúuuuuuuu"

( de nuevo BORDE en plan rapsoda )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

La indisimulada alegría que a algunos les produce la muerte de Jesús de Polanco les retrata perfectamente.
¡Qué jodidos "libegales" estos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

[95] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 12:12

94] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 12:11

----------

Anónimos: numérense que me pierdo..

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Si estoy de acuerdo verse, pero ó se hace la "vista gorda" con los ciclistas como en el basket, en el fútbol o incluso en el golf (Gary Player dixit) ó se legaliza el doping en el ciclismo*** ó esto se va a la merde. Le Tour incluído.




*** Salvando las distancias sería como cuando se pasó del esquí aficionado al profesional. Sólo cambió el nombre, ya que en el aficionado también cobraban y todos quedaron tan contentos. Los hipócritas un poco menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Alegrarse de la muerte ajena es asqueroso; y de la propia, imposible.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

99] Escrito por: last churrero - 23 de julio de 2007 12:16

qué fácil olvidamos los apanholes que Contador Sí estaba en la Op. Puerto. Como Basso o Ulrich, a los que no dejan correr el Tour.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

En la jerga de los psicólogos de masas el fenómeno se llama efecto Juanito/Herr Mühlegg.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

¿Cuál es el colmo de la confianza?

Dos caníbales haciendo un 69.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

¿Alegrarse de la muerte ajena es asqueroso? ¿Y eso?

Yo no sé si me alegro o no de la muerte de don Vito Polancone, pero desde luego el país, en este caso España, es hoy un poco más libre y por tanto mejor que antesdeayer (aunque habrá que esperar a la nueva línea del grupo empresarial).

A lo mejor soy un asqueroso según Clonclon. Pero él es otro fiel representate del pensamiento débil. Y yo le tenía por un airado.

Rebelión Fiscal ya¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

Anónimo dijo...
Si un padre etarra considera que matar maketos es la mejor formación para sus hijos ¿Debemos respetar su libertad? Si un padre racista decide que marginar y despreciar a los que no son de su "raza" es lo mejor ¿Debemos respetar su libertad? En cuanto a mis hijos, ciertamente preferiría que los educara ZP antes que alguien como Cañizares o Losantos.
________________________________

La libertad de un etarra, sea o no sea padre, no debe ser respetada; es más, si usted, Zapatero, Eguiguren o cualquier otro ciudadano tienen noticia de su paradero deben comunicarlo cuanto antes a la policía, pues de lo contrario se estarían convirtiendo en cómplices de un criminal.

Seguro que en Educación para la Ciudadanía explican esto, que no puede ser más elemental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
¿Alegrarse de la muerte ajena es asqueroso? ¿Y eso?

Yo no sé si me alegro o no de la muerte de don Vito Polancone, pero desde luego el país, en este caso España, es hoy un poco más libre y por tanto mejor que antesdeayer (aunque habrá que esperar a la nueva línea del grupo empresarial).

A lo mejor soy un asqueroso según Clonclon. Pero él es otro fiel representate del pensamiento débil. Y yo le tenía por un airado.

Rebelión Fiscal ya¡¡¡¡
______________________________

Confieso mi debilidad. Yo creo que jamás hubiera asesinado a Polanco si hubiera tenido ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

La muerte de Jesús "de" Polancone causa gran desasosiego en excelsos magistrados del TS y del TC. Bacigalupo, por ejemplo, ve peligrar el pago de la hipoteca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

La Educación para la Ciudadanía está bien, pero se queda muy corta. Lo que tendría que hacer el Estado sería instalar cámaras en todos los hogares para asegurarse de que ningún padre inculca a sus hijos ideas perniciosas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Para los recalcitrantes, el etapón de hoy lo están retransmitiendo por Teledeporte.

Cristophe Le Mével e Iñaki Isasi se acaban de meter un talegazo de aúpa. En la tele ha sonado estremecedora la caída de Isasi, que ha seguido en carrera, pero lo peor ha sido para el francés, que ha abandonado.

Palizones, hostiazos, frío, calor,... que se metan lo que quieran, coño.

'La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.' (Eldon Tyrell en Blade runner).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

¿Asesinar a Polanco? ¿Pero qué diantres ha entendido, Clonclón? Yo no me alegro de que Polanco haya muerto, me alegro de que España se haya desembarazado (de forma natural, claro) de un hijo suyo tan molesto.

Como muy bien he leído en el confidencial, España no le debía nada a don Vito, sino él a España.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

ese es el verdadero peligro para la salud del ciclista, Merckxcutio.
Y el corazón a mas de doscientos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

Edgardo de Alencastre dijo...
¿Asesinar a Polanco? ¿Pero qué diantres ha entendido, Clonclón? Yo no me alegro de que Polanco haya muerto, me alegro de que España se haya desembarazado (de forma natural, claro) de un hijo suyo tan molesto.

Como muy bien he leído en el confidencial, España no le debía nada a don Vito, sino él a España.
__________________________

He entendido que se alegraba usted de la muerte de Polanco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

pangloss dijo...
*** Salvando las distancias sería como cuando se pasó del esquí aficionado al profesional. Sólo cambió el nombre, ya que en el aficionado también cobraban y todos quedaron tan contentos. Los hipócritas un poco menos.

23 de julio de 2007 12:25
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El problema tiene su raíz en la glorificación del deporte como crisol de virtudes. Cualquiera que haya practicado un deporte ha escuchado las recomendaciones de los entrenadores para ser "listo". Lo que en otras palabras quiere decir que se recomienda y se enseña a hacer trampas pero sin que te cojan haciéndolas.

La entrada del dinero no hace más que exarcerbar el problema. Todo el mundo quiere su parte de la tarta. Y las carreras profesionales de los deportistas son cortas.

El ciclismo tiene varias desgracias:

1.-Su popularidad es estacional.

2.- No es el deporte nacional de ningún país.

3.- Los mejores ciclistas se concentran todos los años en tres pruebas.

4.- El rendimiento que se exige a los deportistas es imposible de alcanzar sin dopaje.

Así que es un blanco ideal para los cruzados políticos. Se sabe que tienen que doparse, es susceptible de ser controlado con pocos medios y siempre tienes a mano a todos los corredores.

Con todad probabilidad, el dopaje existe en todos los demás deportes. Pero o bien son irrelevantes desde el punto de vista político o son demasiado populares para ser atacados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

aquí estoy yos comiendome un coño...

http://lh3.google.es/Alastair.Napier/RqKNTT7P1AI/AAAAAAAABU4/27QVD7x7Kzc/IMG_2973.JPG?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

[101] Escrito por: Fedeguico - 23 de julio de 2007 12:19

> 'La indisimulada alegría que a algunos les produce la muerte de Jesús de Polanco les retrata perfectamente.
¡Qué jodidos "libegales" estos!
'

///////////////////

Pues salvo en que la disimulaban muy bien, ayer, a ojo de buen cubero, podían contarse en el sepelio de Polanco como una docena de "libegales".

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

Lean la clasificación general del Tour y cuenten cuantos franceses, italianos, holandeses y belgas hay entre los 25 primeros. Se sorprenderán.
Hago desde aquí mi particular, y repetido, homenaje al Paleto de Torrelavega. Un hombre grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

No, no me alegro de su muerte (estaría cometiendo un grave pecado). El "truco" para evitar tal altísima ofensa (y, por otra parte, lo que le pido el cuerpo a todo buen patriota) está en alegrarse por el país, por la comunidad, alegrarse por la posibilidad de que España se haya quitado de encima un pesado lastre.

Pero Polancone era un hombre, un simple y muy mortal hombre, y no debemos alegrarnos de la muerte de nadie (ni siquiera de Adolf Hitler). Sí, en cambio, alegrarnos ante las "escasas" perpectivas de mejora.

Lo curioso es que la Iglesia ya no está para nada. A Polanco se le debía haber negado campo santo, ya que está divorciado (ofensa grave) y su actitud para con la Iglesia de Cristo fue abiertamente hostil. Pero cómo estamos en las manos del inquisidor y fanático Rouco, pasa lo que pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

107] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 12:32

¿Alegrarse de la muerte ajena es asqueroso? ¿Y eso?

-----
Coincido plenamente con don Edgardo. Yo me alegré un montón cuando la diñó el papa Pablito, el facha Reagan y el hideputa Pinochet.
Y para entretener la espera tenemos en pista de despegue a Benedicto, Fraga y Thatcher para darnos más alegrías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

EX PINOCHET

La alegría por la muerte del dictador Pinochet (abreviemos: porque ahora ya no sólo sería ex dictador sino también ex Pinochet) se extiende de lado a lado del orbe progresista. Se trata de una alegría contenida, pero perceptible en múltiples artículos periodísticos y llega al descorche en algunas calles chilenas. Incluso cuentan que, en España, un programa de televisión de claro clarín orwelliano interrumpió sus emisiones para proclamar su satisfacción, así, sin complejos.

Entre los criminales de su especie el valor simbólico de Pinochet es incuestionable. Entre otras razones porque acabó trágicamente con «la vía chilena al socialismo» y esas palabras eran muy queridas entre la izquierda, cuya única vía al socialismo, hasta aquel momento, habían sido las armas. En España Pinochet gozó de una atención suplementaria. Entre 1973, el año del golpe, y la muerte de Franco, en noviembre de 1975, se le dijo al dictador chileno todo lo que no podía decirse al dictador patrio: algo parecido a lo que había hecho Calvo Serer con De Gaulle, aunque sin la consecuencia de que volaran el edificio de ningún periódico o revista ilustrada. Del mismo modo, y con la participación activa del juez Garzón, se le quiso juzgar por los crímenes de Franco, pretextando los suyos. Y ahora que ha muerto, corre públicamente (en grandes fotografías en los periódicos) el champán que en noviembre de 1975 sólo corrió en privado.

Todos estos detalles, incluidos los paradójicos atenuantes del caso español, basados en la evidencia de la persona interpuesta, no pueden hacer olvidar la profunda inmoralidad que conlleva la alegría por la muerte de un hombre. Tal vez se trate de un non sequitur moral, aunque lo he mirado lentamente por el derecho y por el revés. Pero todos los que exhiben la alegría de la muerte deberían hacerlo también en la hipótesis de una muerte violenta. Es más: en la medida de sus posibilidades deberían haber contribuido a que esa muerte se produjera. Y desde luego deberían absolver a sus autores de cualquier responsabilidad en el crimen. No tengo posibilidad de discutir el tema clásico, si hay razones (y cuáles son) para justificar el asesinato del tirano, e incluso del ex tirano (este ex... ¡oscura marca de legitimidad!). Sólo que este champán desbordante, esta refundación de la necrología y este repugnante «¡viva la muerte!» son propios, peor que de un asesino, del que contrata un matón a sueldo.

(Coda: «El franquismo nos enseñó el odio, la violencia y la muerte. Pero nuestra generación no tiene otro lenguaje que el de la dignidad; en su nombre, proclamo que la muerte de Franco no es una victoria ni del pueblo español, ni de la libertad. Por tanto no celebraré esta muerte. No quiero lanzar el grito que escuchábamos hace 40 años: «¡Viva la muerte!» (Fernando Arrabal, Le Monde, 22 de noviembre de 1975.)

Arcadi Espada
El Mundo, 12-12-2006

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Un gran apagón provoca importantes problemas en buena parte de Barcelona

Afecta a numerosos domicilios, comercios, hospitales, semáforos y transportes públicos

El corte ha coincidido con el incendio de dos transformadores eléctricos

El teléfono de información de Fecsa-Endesa es 902 53 65 36

, , , , ,


Carod-Rovira reclama la "transferencia" de Endesa-Enel a los paissos catalans

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Oh, Almirante, mi almirante, dijo:

"4.- El rendimiento que se exige a los deportistas es imposible de alcanzar sin dopaje."

No sé, no sé... Cuando los 100m (creo que fue en Roma) esos de Ben Johnson y Carl Lewis, ganó el primero - dopado - por una décima de diferencia, creo, al segundo (no dopado, que se sepa).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Hablan mucho de José Eulogio, a quien no tuve el gusto, pero creo que no saben lo que han hecho vendiendo al hombre que marró seis penalties consecutivos. Eso, joder, era nuestro alma. En fin, muerto el rey, viva el rey.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Edgardo, es Ud. joven y responsable. Responsable, con muchos otros, de que la afición del Atleti se haya convertido en una afición perdedora. A un tipo que hubiera fallado seis penalties, el viejo Calderón lo huibiera perseguido a pedradas hasta Alcalá de Henares.

No nos gustaba perder, no disfrutábamos de la estética de la derrota, simplemente perdíamos en las circunstancias más estrafalarias y favorables. De ahí "El Pupas", i.e.: Copa de Europa de 1974 y Liga 80-81.

¡Vaya el Niño con Diós!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Zapatero (acongojado):

"Españoles... Planco ha muerto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Ahora que un día sí y otro también nos da el peñazo con su Draft Telegraph, no está de más recordar aquí uno de los inmensos artículos de Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Se murió el padre de Edgardo de Gloucester.
Muchos que eran de la misma catadura moral que Edgardo se alegraron un montón, porque le tenían manía.
Y dijo el hermano mayor de Edgardo:
-Es el momento de cumplir con la voluntad de papá. El dijo siempre que quería ser enterrado con 6.000 euros en el ataúd.
-Bueno, dijo Edgardo, a eso hay que quitarle la retención del IRPF...así que serían 4.000...
-Sin olvidarse del 16% de IVA repercutible, dijo el hermano menor que ya era casi tan tonto como sus hermanos. Serían 3.360..

La desconsolada madre de Edgardo terció entonces:
-¿Sabéis lo que vamos a hacer? Le metemos la tarjeta de crédito en el ataúd y que el gaste lo que quiera....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Hombre, yo alegrarme, ya le digo que no por el óbito, sino por el hueco que dejan...

Necrológicas "gustosas":

Los hermanos Castro, libertadores de Cuba.
Carrillo Solares, el Héroe de Paracuellos.
Cualquiera de la cúpula de ETA/Batasuna.
Ben Laden y su entonno.


En principio, descansaría bastante con estos decesos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

[22] Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2007 9:58

EL GOLFISTA BLUF

Otro que ha fallecido este fin de semana ha sido Sergio García. Qué pobre chico. Un niño prodigio que resulta que aún no había ganado ningún gran torneo. Ayer tenía su oportunidad, al fin, y la cagó. Otro juguete roto ya, pa' los restos. El Niño, decían. Mucha foto y mucha fama, y unos ingresos anuales de tres mil millones de las antiguas pesetas: ¡sin haberle ganado ni haberle empatao a nadie! El golfista bluf. Me acordé de lo que dice Ciryl Connolly en "Enemigos de la promesa": "A quienes los dioses quieren destruir, llaman *prometedor*". La gran promesa del Niño, el gran fracaso.
----
Así es, montano, la frase de Connolly parece hecha para Sergio García. Según las crónicas, ayer tuvo el Open británico a un golpe de putt (a dos metros del hoyo) y se le escapó otra vez.

Parece la maldición de una promesa destinada a malograrse sin alcanzar la victoria en un torneo del gran slam.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

125] Escrito por: Almirante Benbow - 23 de julio de 2007 12:56

De ahí "El Pupas", i.e.: Copa de Europa de 1974 y Liga 80-81.

¡Vaya el Niño con Diós!

.....

El Pupas
presidido por un forense
de la clínica La Paz
y contra nuestra bestia negra, el Zaragoza

aquello no podía salir bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Almirante, era un escrito saróni... digo, irónico todo él. Como usted comprenderá, yo me hice del tercer equipo de las Españas, no del sexto/séptimo, tal como usted.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

Estoy de acuerdo con Edgardo de Gloucester. Habría que negarle camposanto a Follarín Álvarez Cascos (bidivorciado, gran enemigo de la ley del divorcio), a Rodrigo Rato, a Cristóbal Montoro, a Dolores de Cospedal y a...¡pásmense!...¡¡¡el mismísimo OBESO PEDANTE César Vidal Manzanares!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

Recuerdo perfectamente cómo el pequeño militante comunista Fedeguico Jiménez Losantos daba botes puño en alto cuando feneció monseñor Escrivá de Balaguer. Gritaba mientras botaba, alcanzando con la coronilla el pecho de sus camaradas:

-¡¡¡Se murío monseñor, pues mucho mejor!!!
-¡¡¡Se murío monseñor, pues mucho mejor!!!
-¡¡¡Se murío monseñor, pues mucho mejor!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

funes dijo

No sé, no sé... Cuando los 100m (creo que fue en Roma) esos de Ben Johnson y Carl Lewis, ganó el primero - dopado - por una décima de diferencia, creo, al segundo (no dopado, que se sepa).

-----------

de la wikipedia

Drug accusations

In 2003, Dr. Wade Exum, the United States Olympic Committee's director of drug control administration from 1991 to 2000, gave copies of documents to Sports Illustrated which revealed that some 100 American athletes who failed drug tests and should have been prevented from competing in the Olympics were nevertheless cleared to compete. Among those athletes was Carl Lewis.

It was revealed that Lewis tested positive three times before the 1988 Olympics for pseudoephedrine, ephedrine, and phenylpropanolamine, banned stimulants also found in cold medication, and had been banned from the Seoul Olympics and from competition for six months. The USOC accepted his claim of inadvertent use and overturned the decision. Fellow Santa Monica Track Club teammates Joe DeLoach and Floyd Heard were also found to have the same banned stimulants in their systems, and were cleared to compete for the same reason.[69][70]

The positive results occurred at the Olympic Trials in July 1988 where athletes were required to declare on the drug-testing forms "over-the-counter medication, prescription drugs and any other substances you have taken by mouth, injection or by suppository."

"Carl did nothing wrong. There was never intent. He was never told, you violated the rules," said Martin D. Singer, Lewis' lawyer, who also said that Lewis had inadvertently taken the banned stimulants in an over-the-counter herbal remedy.[71] "The only thing I can say is I think it's unfortunate what Wade Exum is trying to do," said Lewis. "I don't know what people are trying to make out of nothing because everyone was treated the same, so what are we talking about? I don't get it."[72]

-----------

pobrecito, no sabia que era doping, ay.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

124] Escrito por: Funes - 23 de julio de 2007 12:56

Oh, Almirante, mi almirante, dijo:

"4.- El rendimiento que se exige a los deportistas es imposible de alcanzar sin dopaje."

No sé, no sé... Cuando los 100m (creo que fue en Roma) esos de Ben Johnson y Carl Lewis, ganó el primero - dopado - por una décima de diferencia, creo, al segundo (no dopado, que se sepa).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me refería a los ciclistas en la entrada. Respecto de Lewis, la clave está en el que se sepa.

Recuerde, memorioso, las marcas de Florence Griffith..... o busque una foto de Jarmila Kratochvilova (nada se sabe)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

¡Hostias, dice Last Churrero que sí se sabe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Ay, las fotos de Zapatero saliendo del entierro con la manita metida en el pecho. Tan Emperador. Tan insufrible.

Ya no quedan políticos como estos:
http://www.hillaryclinton.com/vi...m/video/ 27.aspx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Me gustaría saber qué pinta Carrillo entre Castro, Bin Laden y la cúpula etarra.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

112] Escrito por: Mercutio - 23 de julio de 2007 12:40

Para los recalcitrantes, el etapón de hoy lo están retransmitiendo por Teledeporte.


tve tve tve tve tve tve tve tve tve tve tve tve tve tve


Para los recalcitrantes con tele analógica y sin canales de pago conecta La 2 de TVE con Le Tour.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

121] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 12:52

107] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 12:32

¿Alegrarse de la muerte ajena es asqueroso? ¿Y eso?

-----
Coincido plenamente con don Edgardo. Yo me alegré un montón cuando la diñó el papa Pablito, el facha Reagan y el hideputa Pinochet.
Y para entretener la espera tenemos en pista de despegue a Benedicto, Fraga y Thatcher para darnos más alegrías
------------------------------

Pero hoy, la alegría es nuestra.

"Ay polanco, ay polanco
no te ha servío tanto banco"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

los deportistas prueban y experimentan nuevos productos, luego cuando la mosca se posa detras de la oreja del comite o federación, investigan y descubren que mezclandolo con esto o lo otro resulta que da esto o esconde lo otro y lo prohiben, pero mientras tanto...
De esto sabe mucho Delgado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Era propio de católicos rezar por el alma de los pecadores. Era.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 23 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Tsevanrabtan, no hay miedo sobre ese mensaje. Los bañistas seguro que dicen: se entiende pero no se entiende.

Más que entenderse, es cómo está hoy Félix de Azúa. Hoy sí que está que se sale. Al menos ha escrito un artículo decente (debe ser el cachondeo estival):

Ver el último diamante de amantes de Félix de Azúa, hoy, más cachondo que nunca, sinceramente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

[139] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 13:13

Me gustaría saber qué pinta Carrillo entre Castro, Bin Laden y la cúpula etarra.
------------------------------

Carrillo prestó impagables servicios a la "democracia" republicana, diríamos que, implementando las técnicas soviéticas de "control de elementos subversivos". La destreza del Sr. Carrillo quedó especialmente acreditada en la eliminación masiva y sistemática de derechistas, católicos, o simplemente desafectos al régimen ( incluidos sus familiares, padres, hijos abuelos, nietos...) en Paracuellos, símbolo del progreso y de la Memoría Histórica.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

verse dijo...

los deportistas prueban y experimentan nuevos productos, luego cuando la mosca se posa detras de la oreja del comite o federación, investigan y descubren que mezclandolo con esto o lo otro resulta que da esto o esconde lo otro y lo prohiben, pero mientras tanto...
De esto sabe mucho Delgado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Vaya por Dios!¡Cómo le vea D. Edgardo manchando a una gloria nacional!

Funes, no me sorprende lo de Lewis. Mis agradecimientos a Last Churrero.

23 de julio de 2007 13:14

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

Anónimo dijo...
[139] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 13:13

Me gustaría saber qué pinta Carrillo entre Castro, Bin Laden y la cúpula etarra.
------------------------------

Carrillo prestó impagables servicios a la "democracia" republicana, diríamos que, implementando las técnicas soviéticas de "control de elementos subversivos". La destreza del Sr. Carrillo quedó especialmente acreditada en la eliminación masiva y sistemática de derechistas, católicos, o simplemente desafectos al régimen ( incluidos sus familiares, padres, hijos abuelos, nietos...) en Paracuellos, símbolo del progreso y de la Memoría Histórica.
___________________________

"Carrillo prestó..."

"Prestó": tercera persona de singular del pretérito perfecto simple del verbo "prestar".

Como usted me ha dado a mí una lección de historia, me ha parecido oportuno darle a usted una de Lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

Y modo indicativo, para decirlo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Cuando muera Carrillo, el Héroe de Paracuellos (adonde murieron algunos de los míos) y amigo de todos los dictadores que en el mundo han sido, cerraremos la derecha premoderna y bendita la etapa de la Transición, engendro antaño progresista.

Le puedo asegurar que los cristianos rezan por el alma y la salvación de las malas almas. Lo que no obsta para decir las verdades del barquero. Dios tenga en su gloria a quien tantas veces nos negó el pan y la sal a los cristianos, pero como afortunadamente no soy yo ni Dios ni Dawkins (parece una proclama anarquista), yo no le tengo en mi gloria.

Dicho lo cual, no volveré a hablar de don Polancone. No se lo merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

Qué escasamente cristiano, querido Edgardo, queda esto de alegrarse de una muerte ajena. O de repeler que al fenecido le arrope su corte en las exequias.

Pero la alegría ribetea ciertos medios y portales tiene un reverso fastidioso: pierden una cabeza de turco recurrente en sus apocalípcticas y paranoicas crónicas.

En cualquier caso, me han parecido bastante más entretenidos los obituarios críticos que los laudatorios. Excepciones: en el bando de los resentidos, el nauseabundo Martín Prieto, que se chiva de un puterío; en el de los agradecidos, Vargas Llosa.

El poder de Polanco se resume en las dos grandes tachas de la primera y estupenda primera legislatura del Aznar presidente. Primero, en el intento vano de empurar al magnate; luego en la ridícula patente del Vía Digital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

[148] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 13:20

Y modo indicativo, para decirlo todo.
---------------------------
y?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

yos no malegro de que naide se muera pero solo de que pensar lo estrujaos que ibamos a estar todos si no lo hiciesen me entran unos escafrolios que ni paqué...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
Cuando muera Carrillo, el Héroe de Paracuellos (adonde murieron algunos de los míos) y amigo de todos los dictadores que en el mundo han sido, cerraremos la derecha premoderna y bendita la etapa de la Transición, engendro antaño progresista.

Le puedo asegurar que los cristianos rezan por el alma y la salvación de las malas almas. Lo que no obsta para decir las verdades del barquero. Dios tenga en su gloria a quien tantas veces nos negó el pan y la sal a los cristianos, pero como afortunadamente no soy yo ni Dios ni Dawkins (parece una proclama anarquista), yo no le tengo en mi gloria.

Dicho lo cual, no volveré a hablar de don Polancone. No se lo merece.
_________________________

No, si yo se lo decía porque los peligrosos elementos que usted citaba están en activo, mientras que Carrillo hace tiempo que se dio de baja como ejecutor masivo. Vamos, que en el caso de los otros su muerte podría reportar beneficios a mucha gente, mientras que en el caso del exlíder comunista sólo serviría para satisfacer rencores o ansias de venganza.

La polémica no tiene mayor importancia. Lo que pasa es que estos últimos días se han dicho por aquí muchas verdades del barquero, del barquero Caronte para ser más precisos, y pensé que sería interesante contribuir con una visión algo distinta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

Sí, sí; pero, ¿quiére Vd. ganar dos millones de dólares, o no?

¿Eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

Se muere un enemigo y todos a tachar de la lista y rogar porque la palmen otros fulleros.
Joder qué tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

[152] Escrito por: el richal - 23 de julio de 2007 13:25

yos no malegro de que naide se muera pero solo de que pensar lo estrujaos que ibamos a estar todos si no lo hiciesen me entran unos escafrolios que ni paqué...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las fregonetas petás toás

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

¿Era Escoto Erígena el que creía que en el Juicio Final se salvaría hasta el Demonio?


(Coda: que empiecen los chistes preescolares).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

Soy de los pocos que pululan por aquí, junto al marques, que tengo asegurado un buen puñado de necrológicas, todas ellas laudatorias.

Lo siento, irrelevantes. El trabajo, el esfuerzo y el talento es lo que tienen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

El doping es el pasado.
El futuro son los cyborgs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Champagne ò Capot.
Algunos dirán que ayer fue el día del cava. No sólo por los éxitos deportivos del equipo colorado, qué bien apuntamos a todos a la camiseta marca 'gobierno de españa'(como ACME, más o menos), sino también por la muerte de Polanco, ¡cuántos habían guardado la botella en la nevera para entonces! Como con el innombrable.
Pero no, el día de ayer fue el de los pactos, así lo vimos en televisión, así lo leímos en EP. Todo pactado o por pactar. Parece que no podemos funcionar en este santo país sin el consabido pacto del capot. Aunque se encuentre golpeado por el adversario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

Esto está hoy la mar de funebre y aburrido. Pólemica necrofílica estéril y absurda.

Tengan la certeza todos que Jesús de Polanco se convertirá en un prócer de la patria (se ha convertido en tal D. Jesús Gil y Gil). Tengan también la certeza de que Maggie, Carillo, Kim il Sung, Vladimir Putin, José Luis Rodríguez "El Puma", el Sursumcorda e incluso el bajo firmante morirán. Curiosamente con independencia de su secta.

!Así que razonen un poquito más, señores!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Carrillo Solares jamás ha mostrado un solo signo de arrepentimiento de su actuación al frente del Orden Público madrileño, jamás, y aún se atreve a dar lecciones de democracia a la derecha que ni conoció a Franco.

Carrillo consintió la muerte de varios familiares, y a él plim, que duerme en pikolim, que debían merecérselo por tener apellidos largos y coches brillantes (coño, como Polancone, perdón). Carrillo es un hijoputa. Y sí, descorcharé champán cuando la necrológica del viejo comunista y asesino se perfile en los periódicos.

La derecha premoderna no olvida ni perdona, en todo caso asume, que es cosa bien distinta. Lo que no obsta para esperar de la misericordia del Señor para con sus hijos más descarriados, porque ellos no sabían lo que hicieron...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Por otra parte, Arcadi se pasa de socialdemócrata cuando condena ese ¡Viva la muerte! tan profundamente humano.

Hasta el grandioso Arrabal posteriormente elogió el verdadero fondo de aquella afirmación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Juan Bonilla decía que era inevitable alegrarse por cosas como el asesinato de Carrero Blanco. Yo no estaba allí, así que no puedo opinar con fundamento, pero sospecho que sí era evitable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

anónimo relevante dijo...

Soy de los pocos que pululan por aquí, junto al marques, que tengo asegurado un buen puñado de necrológicas, todas ellas laudatorias.

Lo siento, irrelevantes. El trabajo, el esfuerzo y el talento es lo que tienen
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No sabía yo que los AAF se escribían sus propias necrológicas. ¡Enhorabuena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Edgardo de G dijo...
Por otra parte, Arcadi se pasa de socialdemócrata cuando condena ese ¡Viva la muerte! tan profundamente humano.

Hasta el grandioso Arrabal posteriormente elogió el verdadero fondo de aquella afirmación.
____________________________

Unamuno también se pasó de socialdemócrata ante la cara onagra de Millán Astray cuando le explicó que, como experto en paradojas, podía asegurarle que gritar "Viva la muerte" era lo mismo que gritar "Muera la vida".

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

que la vida muera, es de lo mas natural. Pero que la muerte viva...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

sickofitall dijo...
Se muere un enemigo y todos a tachar de la lista y rogar porque la palmen otros fulleros.
Joder qué tropa.

23 de julio de 2007 13:31
---------------------
¡Equilicuá!
Agapito Maestre fue lo primero que hizo cuando se enteró del fallecimiento de Polanco: tacharlo de su lista. De la lista de Agapito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

[167] Escrito por: el richal - 23 de julio de 2007 13:50

que la vida muera, es de lo mas natural. Pero que la muerte viva...

----------------
La vida es el proceso de estar más y más muerto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

DE UN EVANGELIO APÓCRIFO

"Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen... Bueno, espera, espera... que estoy viendo ahí al hijoputa de Carrillo y a Polanco, que me caen bastante mal..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

y que me dicen de los Sirex cuando decian eso de... Que se mueran los feos, que se mueran los feos que no quede ninguno, niguno, ninguno, ninguno, y toos bailoteabamos como jibias en celo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

DEL EVANGELIO AUTËNTICO:


"Me amó y se entregó a la muerte por mí".
(San Pablo)

(Coda: Eriúgena era tan cándido erético pantista que perdonaba incluso al diablo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Unamuno fue el Gran Ejemplo Reaccionario a lo largo de toda su vida. Dudo mucho que aquella paradójica respuesta caminase en el mismo sentido socialdemocrático del maestro Espada.

Puedo estar equivocado sobre el Sumo Maestro Unamuno uno, no obstante.

PD: Me pareció ver a un tal Miguel de Unamuno profesor universitario firmar el clásico panfleto progre antipepero hace bien poco, panfleto colgado en este mismo nick. Si es hijo o nieto del Sumo Maestro, vaya decepción... la decadencia de la raza.

PDII: Viva la Muerte = Viva el Hombre. He ahí mi regla de tres.

PDIII: Rebelión Fiscal ya¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

AUTÉNTICO// Panteísta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Delgado no cae gordo.
No es comprensible que se tenga por imprescindible contar con un profesional 'experto' de comentarista en eventos televisados. Flaco favor hacen al análisis serio de la cuestión. Aunque con Salinas o Perico Delgado... podemos ser caritativos porque menos da una piedra, no tiene perdón Antoñete, el ex-maestro, en la de pago.
Es como con Fernando Guillén, bastante buen actor, pero tartamudo cuando Garci le invitaba a su programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Anónimo dijo...
DEL EVANGELIO AUTËNTICO:


"Me amó y se entregó a la muerte por mí".
(San Pablo)

(Coda: Eriúgena era tan cándido erético pantista que perdonaba incluso al diablo)
_______________________

No sea duro con Erígena. Al pobre le faltaba información de la que usted dispone y no sabía lo que ocurriría en el Juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Y "HERÉTICO"

( es el champán)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Anónimo dijo...
DEL EVANGELIO AUTËNTICO:


"Me amó y se entregó a la muerte por mí".
(San Pablo)

(Coda: Eriúgena era tan cándido erético pantista que perdonaba incluso al diablo)

23 de julio de 2007 13:57
--------------------
¿"erético"?

¡¡¡Deje ya de cagarse en la sacrosanta lengua española, so "ereje"!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
PDII: Viva la Muerte = Viva el Hombre. He ahí mi regla de tres.
__________________________

No sea timorato y complétela, hombre: "Viva la Muerte= Viva el Hombre= Viva Cualquier Hombre= Viva Polanco".

Así pues, grite conmigo, Edgardo: ¡Viva Polanco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

176] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 14:00
_____________

Lo reverencio .Escoto, San Buenaventura, San Anselmo... Toda la línea platónica medieval anterior Santo Tomás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

Lo que más me llama la atención del corresponsal español medio en el Tour es su incapacidad, por más años que cubra el evento, para aprender "algo" de francés, siquiera sea la semi-correcta pronunciación de los nombres de los puertos o de las ciudades.
Recuerdo siempre aquel tipo (he olvidado su nombre) que hablando de Mulhouse dijo "muljaus" y se quedó tan pancho, el fenómeno.
Claro que en esto (como en casi todo) el periodismo deportivo español ha dado auténticas glorias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

O sea, Polanco soy yo.

Corro a arrojarme por la ventana de una séptima altura. No, Centuría García Morato y felipismo. Es imposible no salir tocado. Y dicen que trató a don Dionisio. No me lo creo. ¿Adonde le/nos quedó la grandeza?

Buena biografía, cruel vida. Y yo sigo, enfrascado en la obra dramática (y también herética) del Gran Reaccionario en castellano, don Fernando Arrabal Terán.

PDII: Cuando los hijos de Pedro (nosotros) nos libremos de platonismo (y pasemos sin rubor al Dios aristotélico de Brentano), hallaremos al fin el rostro de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

171] Escrito por: el richal - 23 de julio de 2007 13:55

No presuma tanto que era usted un bebé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

Riichal, yo pa las fiestas del pueblo quiero lo que tomó el Vinokourov en la contrarreló.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Para Albegto Guecagte, Polanco fue bueno hasta 1994. Guecagte escribía artículos en El Pais y los cobraba a tocateja. Reconoce que le dejaron publicar lo que le dio la real gana. ¡Qué jodido Guecagte este! Lean, lean...
------------------------
En la muerte de Jesús Polanco
Él era, probablemente, un hombre convencido de tener la verdad. Convencido de que sólo el sabía lo que convenía a España. Convencido de que el poder era para usarlo.
Alberto Recarte



Durante unos años, entre 1978 y 1994, tuve una buena, aunque superficial, relación con Jesús Polanco. En los años de la transición en los que trabajé con Adolfo Suárez, como miembro de su gabinete y después como consejero económico, la colaboración con El País, incluso con discrepancias, fue estrecha en defensa de la democracia. De hecho, la primera noticia sobre la conspiración de Armada se recibió en la Moncloa, hasta donde yo sé, a través mío, directamente de Javier Pradera, en el mes de julio de 1980.

En años posteriores, entre 1989 y 1994 escribí con frecuencia en El País, en un tono acusadamente crítico, básicamente sobre la política económica de los sucesivos gobiernos del PSOE, y nunca se me censuró una sola línea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

Polanco era un hombre convencido de estar en posesión de la verdad, según dice Guecagte.

Albegto Guecagte y su ahijado Fedeguico Jiménez, el orate, en cambio, no están nada convencidos de estar en posesión de la verdad. Escuchándoles se notan las grandes dudas que tienen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

DE UNOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES APÓCRIFOS

Camino de Damasco, Saulo cayó de su caballo y se desnucó. La mayoría de los cristianos no lamentó su muerte, porque el tal Saulo había sido su más encarnizado enemigo. Uno de ellos, sin embargo, los reconvino: "Yo no puedo alegrarme de que este Saulo haya muerto en pecado. Quizá si hubiera vivido una hora más, un día más, un año más, hubiera visto la luz de la Verdad y hubiera abrazado la Fe de Nuestro Señor Jesucristo. Celebrar la muerte de un pecador, hermanos míos, es celebrar el pecado y negar la siempre posible conversión".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

PDII: Cuando los hijos de Pedro (nosotros) nos libremos de platonismo (y pasemos sin rubor al Dios aristotélico de Brentano), hallaremos al fin el rostro de Dios.
________________________

" Mas, si pudiéramos ver el rostro de Dios, cosa imposible a nuestras pobres almas, no moriríamos de espanto, sino de gratitud y amor".

(Pseudo Dionisio, Areopagita)

y otra copita...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

DESPLAZAMIENTO DE PERSONA

Ayer, en el artículo de Juan Luis Cebrián sobre Polanco, hubo un sutil desplazamiento de persona verbal. No juzgo ahorra si Cebrián era franquista o no: él al fin y al cabo *creó* El País que yo amé. Sólo digo que la frase queda sumamente rara con ese desplazamiento (las mayúsculas recalcantes son mías, obviamente):

"Paco [Fernández Ordóñez] y yo HABÍAMOS contribuido, cada uno a nuestra manera, a la tímida apertura política que INTENTARON tras el asesinato de Carrero Blanco algunos franquistas, deseosos de convertirse a la democracia con la complicidad, más o menos, de sectores de la oposición."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

Clonclón dijo...
DE UNOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES APÓCRIFOS

Camino de Madrid, a dónde se dirigía para perpetrar un atentado,el fundador y dirigente del GRAPO Pío Moa sufrío un accidente automovilístico y se desnucó. La mayoría de los cristianos no lamentó su muerte, porque el tal Moa era un orate asesino repugnante. Uno de ellos, sin embargo, los reconvino: "Yo no puedo alegrarme de que este Pío Moa haya muerto en pecado. Quizá si hubiera vivido una hora más, un día más, un año más, hubiera visto la luz de la Verdad y se hubiera convertido en franquista y "Libegal" de pro.. Celebrar la muerte de un pecador, hermanos míos, es celebrar el pecado y negar la siempre posible conversión".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

Que no, Clonclón, que no celebro la muerte de los pecadores, sino el "cese" de pecados que se deriva de lo anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

DE UNOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES APÓCRIFOS

Camino de Damasco, Saulo cayó de su caballo y se desnucó. La mayoría de los cristianos no lamentó su muerte e incluso algunos la festejaron en sus corazones, porque el tal Saulo había sido su más encarnizado enemigo. Uno de ellos, sin embargo, los reconvino: "Yo no puedo alegrarme de que este Saulo haya muerto en pecado. Quizá si hubiera vivido una hora más, un día más, un año más, hubiera visto la luz de la Verdad y hubiera abrazado la Fe de Nuestro Señor Jesucristo. Celebrar la muerte de un pecador, hermanos míos, es celebrar el pecado y negar la siempre posible conversión".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
Que no, Clonclón, que no celebro la muerte de los pecadores, sino el "cese" de pecados que se deriva de lo anterior.
_____________________________

Los pecados no cesan, Edgardo: se transforman, quizá, en fuego eterno.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

* EN EL PAÍS.COM: URGENTE.

/////////////////

> 'Agentes franceses registran los vehículos de los equipos Rabobank, Astana y Discovery Channel - 14:17 h:'
_____________

Como encuentren algo, adiós al Tour, al ciclismo profesional como ahora se entiende, quizá, y al ciclismo del espectáculo que se televisa, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:30:00 CEST

Los pecados sólo se borran con el arrepentimiento o con un inescrutable perdón divino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

Clonclón, no estoy de acuerdo. Ha habido épocas más pecadoras que otras, y no necesariamente las pasadas (por eso somos antihegelianos los cristianos). Esta, propiamente, es una época de grandes pecados.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

"Paco [Fernández Ordóñez] y yo HABÍAMOS contribuido, cada uno a nuestra manera, a la tímida apertura política que INTENTARON tras el asesinato de Carrero Blanco algunos franquistas, deseosos de convertirse a la democracia con la complicidad, más o menos, de sectores de la oposición."
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

A la vista de la gran cantidad de socialdemócratas nombrados por Francisco Franco para puestos de responsabilidad, es innegable que en España desde finales de los 60 hasta 1975 gobernaba Olof Palme.

El Generalísimo había muerto en un vuelo secreto sobre el desierto de Nuevo México Su cuerpo se conserva en el Área 51.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:32:00 CEST

191] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 14:23

Que no, Clonclón, que no celebro la muerte de los pecadores, sino el "cese" de pecados que se deriva de lo anterior.
------
¿Cómo advertir entonces tu bondad?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

Miren lo que opinaba Fedeguico sobre la muerte de Loyola de Palacio. Belisario lo puso en cubierta.


--------------------

298] Escrito por: belisario - 14 Diciembre 2006 08:02 PM
[30] Escrito por: Fedeguico - 14 Diciembre 2006 11:15 AM
Tiempo le ha faltado al orate gangoso Jiménez Losantos para utilizar la noticia del fallecimiento de Loyola de Palacio contra ABC y contra el PSOE. Es lo primero que le ha venido a la cabeza, al hilo de esta triste noticia.
Por motivos profesionales traté a Loyola en su época de Comisaria Europea. Me pareció mujer competente y afable (conmigo desde luego lo fue)
Descanse en paz.
------------------------------------------------------------------------------- --------------
Celebro que haya cambiado de opinión. Era, sin duda, una gran mujer.

[14] Escrito por: Fedeguico - 1 Agosto 2006 10:47 AM
Nada tengo que objetar a que Foyola de Palacio (conocida lesbiana) se "forre" utilizando información privilegiada ("insider trading") de Natraceutical, donde es consejera.
------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
Clonclón, no estoy de acuerdo. Ha habido épocas más pecadoras que otras, y no necesariamente las pasadas (por eso somos antihegelianos los cristianos). Esta, propiamente, es una época de grandes pecados.
___________________________

Edgardo, por Dios, no las épocas no son pecadoras, sólo las personas lo son. Se empieza así y se acaban reconociendo derechos a las lenguas.


(Coda: por otro lado, yo no he hablado en ningún momento de que ahora se pecara más, menos o igual que antes).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes