<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 julio 2007
Veraniegas (II) Entre líneas

Paseando por la playa he encontrado, flotando cerca de la orilla, una botella cerrada con un corcho. Dentro había un papel. Por un lado se puede leer: "mensaje dentro del mensaje". Por otro, lo que copiaré a continuación. Parece obra de un perturbado. El texto dice así:

"Mentiras, infamias, ... ¿es nuestra torpe razón así: simplemente estúpida? Soy casi rufianesco. Inmóvil, bebo obscenas estrofas sin término. Oscuros y tenebrosos, umbríos momentos buscan asolarme. Debo optar: bascular arrumbado, jibarizado, o usarme, necio actor sin obra. Morir bastará. Rápida, inesperadamente, la locura aparecerá, desaparecerá, expirará. Podría arruinarme junto a ... Yo ... Estoy solo. Cuando urdí cada hechizo obtuve amor. La obligaré. Lentamente estrujaremos juntos olvidados silencios. La amenaza será ruin, increíblemente sucia. Así sonará, dura, esta muerte inútil. Sólo habrá inmediata justicia, asombrosa, sutil. Espero suicidarme trágicamente. Odio esos simulacros utilizados nada artísticamente, babosos remedos. Obvio: matarla asustará. ¿El suicidio?: producirá espanto. Rápido olvidarán que una estupenda efeméride nace. Tuvimos rostro. El tiempo enterrará nuestros gritos amargos. Venganza última, el sinsentido trazará rastros anegados sin nombre. Inicuos centros kármicos jadearán oníricos. Un rostro nonato alegrará los efusivos repertorios asquerosamente salomónicos. Celoso, archivaré besos esquivos, zafiros antes soñados"

Se lo transcribo por si debemos tomárnoslo en serio o, por el contrario, considerarlo la chanza veraniega de un pedante, seguramente en la adolescencia, empeñado en demostrar cuántas palabras en desuso o a destiempo es capaz de utilizar. No sé. Juzguen.


(Escrito por Tsevanrabtan)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:24:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
Clonclón, no estoy de acuerdo. Ha habido épocas más pecadoras que otras, y no necesariamente las pasadas (por eso somos antihegelianos los cristianos). Esta, propiamente, es una época de grandes pecados.
___________________________

Edgardo, por Dios, las épocas no son pecadoras, sólo las personas lo son. Se empieza así y se acaban reconociendo derechos a las lenguas.


(Coda: por otro lado, yo no he hablado en ningún momento de que ahora se pecara más, menos o igual que antes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

El verdadero y único perdón es el del amor. No hay amantes en este mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

La Memoria de Fedeguico dijo...
Miren lo que opinaba Fedeguico sobre la muerte de Loyola de Palacio. Belisario lo puso en cubierta.


--------------------

298] Escrito por: belisario - 14 Diciembre 2006 08:02 PM
[30] Escrito por: Fedeguico - 14 Diciembre 2006 11:15 AM
Tiempo le ha faltado al orate gangoso Jiménez Losantos para utilizar la noticia del fallecimiento de Loyola de Palacio contra ABC y contra el PSOE. Es lo primero que le ha venido a la cabeza, al hilo de esta triste noticia.
Por motivos profesionales traté a Loyola en su época de Comisaria Europea. Me pareció mujer competente y afable (conmigo desde luego lo fue)
Descanse en paz.
------------------------------------------------------------------------------- --------------
Celebro que haya cambiado de opinión. Era, sin duda, una gran mujer.

[14] Escrito por: Fedeguico - 1 Agosto 2006 10:47 AM
Nada tengo que objetar a que Foyola de Palacio (conocida lesbiana) se "forre" utilizando información privilegiada ("insider trading") de Natraceutical, donde es consejera.
------

Servidor es el Fedeguico del 14 de Diciembre.
El otro Fedeguico ignoro quién es, pero nada me extrañaría que se tratase de un "libegal" hideputa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 14:42:00 CEST

Desde que murió Polanco, el As ya no es lo que era...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de julio de 2007, 14:57:00 CEST

Tse, es que en la playa bajo la sombrilla se le ocurren unas cosas...

¿Que hacían las niñas, castillos de arena? ¿o se burlaban del padre que estaba sesteando y haciendo de epistemólogo (menuda excusa para no quemarse los pies en la arena, arruinarse en el chiringuito o llevarse el balonazo de los pesados del voley playa)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:02:00 CEST

[89] Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2007 12:03

[58] Escrito por: Roger - 23 de julio de 2007 10:55
Ayer escribió Juaristi lo siguiente:
..."lo cierto es que la cultura de la izquierda se bate en retirada desde hace un par de décadas. Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".
Juaristi tendrá el prestigio que quiera, pero esto no es verdad. O sea, que es mentira.

[59] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 10:58
Esto sí:
"Le quedan pocas ideas y casi todas inservibles".
______________________________

Le quedan pocas ideas y casi todas reversibles.
---------------------------
Decir que la cultura de izquierda se bate en retirada es una memez. ¿O es que ustedes no van al cine, al teatro, no ven televisión (sí, confiesen), no leen periódicos? La izquierda social, la construcción de los nuevos hombres y mujeres es la vanguardia estética y cultural. Lo de alguno que hay por aquí es caverna y reacción, dicho sea sin intolerancia.
Paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:03:00 CEST

Sí que es cierto que antes de esta tan denostada era democrática la sociedad vivió un itinerario menos pecador, poderosos al margen. La dictadura eclesiástica, sin educación ni ciudadanía pero con hostias multicolor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:10:00 CEST

Rogelio dijo......

Y chomsky? No dice nada C.?:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:11:00 CEST

Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer porque es lesbiana

'La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja', señala el auto

'Es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral'

Este juez está siendo investigado tras la denuncia de otra pareja de lesbianas

Actualizado lunes 23/07/2007 14:36 (CET)
RAQUEL QUÍLEZ | RAFAEL J. ÁLVAREZ
MADRID.- O tu pareja o tus hijas. Ésta es la disyuntiva que un juez de Murcia, Fernando Ferrin, ha planteado a una mujer. Su compañera sentimental tiene su mismo sexo y el magistrado considera que perjudica al desarrollo de las niñas, por lo que le retira su custodia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha hecho público este caso que, considera, atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos.

La secuencia de hechos es la siguiente: un hombre sorprende 'in fraganti' a su mujer en el domicilio conyugal. Su amante es otra mujer. Tras la doble sorpresa, llegan los trámites de divorcio que terminan con una lapidaria sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas. ¿El motivo? "Está demostrado que la mujer es lesbiana".

El auto del juez está sembrado de afirmaciones controvertidas. Por ejemplo, "la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice". O, "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que estos también lo sean". Incluso, "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral".

En su auto, el magistrado reconoce que, en este caso, ambos progenitores están "en igualdad de condiciones", pero la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas por lo que se ve "obligado" a conceder la custodia al padre. "La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja", concluye.

La FELGTB explica que no hay precedentes de sentencias de este tipo tras la aprobación de La Ley del Matrimonio Homosexual, cuestionada en el auto de este juez. "La Ley dice que la custodia se concederá independientemente de la orientación sexual", recuerdan.

Varias asociaciones de mujeres se han sumado a las protestas y van a denunciar el caso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ante diversas asociaciones de jueces.

Este mismo juez ya ha sido cuestionado otras veces por sus presuntos prejuicios "homófobos". Actualmente está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia tras la denuncia de una pareja de lesbianas que considera que está retrasado adrede el proceso de adopción de la hija de una de ellas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

> 'Tom Cruise y Will Smith organizan una fiesta plagada de invidatos ilustres para el astro inglés'
___________________

[Y es el diario digital de referencia, dicen].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:14:00 CEST

En un mismo universo caben los Flaming Grovies, Franco Batiato y Gwen Stefani. En un mismo universo y en un mismo mp3.

Todo es muy extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

En un mismo universo caben los Flaming Groovies, Franco Batiatto y Gwen Stefani. En un mismo universo y en un mismo mp3.

Todo es muy extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:18:00 CEST

Ha muerto Polanco. Mi más sincero pésame a todos y cada uno de los chupópteros, enchufados y corrutos de la PSOE. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

Joder, lo que ha escrito el Juez luminaria de Murcia: "está retrasado adrede". Pase que deje sin niños a la bollera, pero que insulte a la mayor gloria que haya dado Graná desde Lorca....eso no!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

[189]

Brillante, AS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:22:00 CEST

Y dejo ya por hoy las copitas, que me espera un riquísimo arroz recalentado con un culín de Pingadello (mencía lugareño y plebeyo) )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:23:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.
____________________________

Miguel Ángel también lo sabía, por eso talló las invisibles costillas de Cristo en la Pietà.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:24:00 CEST

La vice de Calcuta ahora se lava las manos. Pero todo apunta a que lo ha organizado su banda. Tertsch en ABC:

El «animus iniurandi» del triste cutrerío de la revista de marras es evidente. Pero nadie debería dudar tampoco del de aquéllos que gracias al insólito celo de Conde-Pumpido han podido levantar ya para toda la prensa nacional e internacional una veda ya semiabierta en medios cercanos al Gobierno socialista contra los miembros de una de las pocas instituciones medianamente sólidas tras tres años y medio de legislatura zapateril. Grave no es ya una caricatura obscena sobre los Príncipes o las tan frecuentes sobre Cristo o sobre Dios, en una revista que en su día publicó una viñeta en la que el dibujante reconocía no pintar una caricatura de Mahoma por «cagarse de miedo». Los dibujos y las expresiones de la viñeta «no eran necesarios, por su grosería, para el mensaje», dice el fiscal general. Lo malo, señor fiscal, no es la grosería que a esa revista se le presupone. Es el mensaje. Por eso, preocupante resulta lo muy plausible que es la sospecha de que la intervención correcta del Estado de Derecho sólo se ha producido con intención de debilitar a uno de sus propias instituciones.
Más allá de la hipocresía de esos defensores del secuestro que se hubieran lanzado a la calle a defender «la libertad de expresión contra el fascismo» si esta medida la hubiera tomado un Gobierno no socialista, nadie que haya seguido la trayectoria de este fiscal general puede creerse seriamente que tome tal iniciativa sin consultarla con su amo político. Para la ofensiva radical que los socialistas diseñan para movilizar de nuevo a quienes sacaron a votar con la agitación previa al 14-M, nada mejor que la caricatura bolchevique del zarevich lujurioso y vago en su «mansión», agravio constante para los jóvenes sin vivienda, víctimas del «brutal sistema» y «liberalismo salvaje» (neoministra Carmen Chacón dixit).
Puede resultar una injusticia acusar a alguien de actuar correctamente. Lo malo es que resulte sospechoso que lo haga y que tantos españoles estén convencidos de que lo han hecho con intención -perfectamente cumplida- de perjudicar a quien aseguran defender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:27:00 CEST

Claro que después esculpió (o medio esculpió) la deliberadamente inconclusa Pietà Rondanini. ¿Un cambio artístico o un cambio teológico? ¿O el mismo arte y la misma teología bajo una forma nueva?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

219] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:23

Anónimo dijo...
Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.
____________________________

Miguel Ángel también lo sabía, por eso talló las invisibles costillas de Cristo en la Pietà.
________________________________

Así como en el torso del Laocoonte.
(y con la misma piedad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:35:00 CEST

Anónimo dijo...
219] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:23

Anónimo dijo...
Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.
____________________________

Miguel Ángel también lo sabía, por eso talló las invisibles costillas de Cristo en la Pietà.
________________________________

Así como en el torso del Laocoonte.
(y con la misma piedad)
__________________________


No lo sabía. Gracias.

Si la memoria no me falla, hace unos años salió un libro que se ocupaba profusamente de todas estas obras de arte que encierran algún tipo de labor secreta. Su título, muy borgiano y perfecto, era "Dios lo ve".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

Hablando de fallos de memoria, este fin de semana releí el párrafo de Marías en el que supuestamente daba por hecho que lo más normal es que el amor sea correspondido.

Era más o menos como yo decía... Pero eso: más o menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

[224] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:36
Hablando de fallos de memoria, este fin de semana releí el párrafo de Marías en el que supuestamente daba por hecho que lo más normal es que el amor sea correspondido.
Era más o menos como yo decía... Pero eso: más o menos.
_______________________________

Entonces mejoró a Julián Marías. Eso está a su alcance: mejorar a Julián. Otra cosa sería a Javier :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[224] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:36
Hablando de fallos de memoria, este fin de semana releí el párrafo de Marías en el que supuestamente daba por hecho que lo más normal es que el amor sea correspondido.
Era más o menos como yo decía... Pero eso: más o menos.
_______________________________

Entonces mejoró a Julián Marías. Eso está a su alcance: mejorar a Julián. Otra cosa sería a Javier :-)
___________________________

Hoy el horno está muy religioso, amigo Montano, así que no me empiece con blasfemias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

Por cierto, AS, este fin de semana (increíblemente productivo) me he leído "Negra espalda del tiempo" y tengo muy avanzada "Mañana en la batalla piensa en mí". Tienen cosas muy buenas, pero el tipo y su sintaxis me resultan bastante inaguantables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Ademas de estar completamente rasurado, nos pareció ver el sábado a Edgardo, con varios pares de calzoncillos puestos.
Da que pensar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

"Dios lo ve". Gracias, Clonclón.
No lo conozco. Yo acabo de leer "Las voces del desierto", de Marlo Morgan. También habla de la Unidad divina y de la dura lucha por sobrevivir en la dureza del desierto australiano, romería de búsqueda espritual con los abórígenes , la última horda de los Auténticos. Un relato antropológic de gran belleza.
Las obras de arte de la Naturaleza son una epifanía del más grande de los artistas.
Empiezo ahora la lectura de "Ser humano" de Krishnamurti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

"A mi madre Lolita...", dice Marías Jr. Uno se queda con ganas de saber cómo se llamaban sus otras madres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

Lo mejor de "Negra espalda del tiempo" es la carta de Juan Benet con el asunto del peine. No sé si Javier Marías estará de acuerdo en que lo mejor de su novela lo escribió don Juan, pero la cosa no tiene vuelta de hoja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

[227] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:42
Por cierto, AS, este fin de semana (increíblemente productivo) me he leído "Negra espalda del tiempo" y tengo muy avanzada "Mañana en la batalla piensa en mí". Tienen cosas muy buenas, pero el tipo y su sintaxis me resultan bastante inaguantables.
___________________________

Eso es plausible. Siempre he dicho que Javier Marías es un grandísimo escritor (de hecho, el mejor que tenemos hoy), sólo que manierista. Eso quiere decir que como se te atraviesen sus *manieras*, ya no hay nada que hacer y lo comprendo. A mí, particularmente, sí me conquistas sus *manieras*. Las considero un gran logro artístico. Javier Marías es, hoy por hoy, nuestro gran artista de la prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

Clonclón:
Me repito y hago faltas.Al margen de la opinión personal, la verdad es una tierra sin caminos.
Ahora sí que me voy a la paella y que ya está fría, frita y refrita. Y al frío vinito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

A mí, de "Negra espalda del tiempo" me encantaron (además del título insuperable) tres episodios:

-El de la muerte de Julianín.
-El de la muerte de Juan Benet (o la última visita que le hizo).
-Y el choteo con Querejeta y Querejeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:51:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclón:
Me repito y hago faltas.Al margen de la opinión personal, la verdad es una tierra sin caminos.
Ahora sí que me voy a la paella y que ya está fría, frita y refrita. Y al frío vinito.
________________________

Que aproveche, pese a todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:53:00 CEST

Los títulos de Marías son perfectos. Lo malo es su costumbre de añadirles un libro, que diría Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

A mí Marías no me parece manierista, sino amanerado. Escribe en una pose permanente, pero siempre suena (me suena, quiero decir) falso. El episodio de Julianín, que usted cita, también logró conmoverme a mí, pero sospecho que me conmovió porque sabía que era cierto y porque sentía una lástima retrospectiva por sus padres Julián, Lolita y los demás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

He estado viendo esta mañana las fotos de Sergio García, nuestro golfista de opereta: ¡Dios, qué fondón está! ¡Al final tenía que haberse dedicado a ser un Plácido Domingo! ¡Ahí de Tres Tenores hubiera estado mejor que en los greens! ¡Y mejor aún de gorda de Mocedades!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 15:57:00 CEST

A mí Marías no me parece manierista, sino amanerado. Escribe en una pose permanente, siempre suena (me suena, quiero decir) falso. El episodio de Julianín, que usted cita, también logró conmoverme a mí, pero sospecho que me conmovió porque sabía que era cierto y porque sentía una lástima retrospectiva por sus padres Julián, Lolita y los demás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

Clonclón dijo...
A mí Marías no me parece manierista, sino amanerado.
23 de julio de 2007 15:56
__________________________

Bueno, quizá "amanerado" sea más apropiado que "manierista". Lo acepto y me reafirmo en todo lo anterior: me gustan sus amaneramientos y me parecen un gran logro artístico. Su sintaxis es de una sofisticación maravillosa. Y su puntuación es un portento: espero que se aprecie el calado de mi elogio, sabiendo como saben todos ustedes que yo soy un Príncipe de la Puntuación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:00:00 CEST

También me hace gracia la película que se monta con el "Apaga la luz y luego apaga la luz" de Otelo. Que si lo dice dos veces para acabar de creérselo, que si para darse valor... Yo pensaba que primero apagaba una luz metafórica (la vida de Desdémona) y luego la luz real (una vela).

(Lo cual me recuerda que tengo que releer el soliloquio de Otelo, a ver si es como yo digo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

Asís Tímermans

VÍA LIBRE
Elegía a Juan Luis Cebrián
He leído con respeto las despedidas a Don Jesús Polanco. De tan previsible, sorprende la del Consejero Delegado del Grupo PRISA. Define– como todo escrito, al fin – al autor más que al amigo perdido.

No es elegante darse importancia a uno mismo. Menos con ocasión de un fallecimiento. Juan Luis Cebrián se ha ocupado nuevamente de que El País refleje en portada su propia contribución – “a su manera” – “a la tímida apertura política que intentaron tras el asesinato de Carrero Blanco algunos franquistas deseosos de convertirse a la democracia”.

Tanto se empeña en reescribir su pasado que nos lo recuerda: “la manera” de Cebrián fue liderar – sin disidencia o desviación – los Servicios Informativos del Régimen bajo el Gobierno de Arias Navarro. Juventud y apoyo paterno – Vicente Cebrián fue Director del diario de la Falange – bastarían para absolverle de lo que considera un pecado. En vez de olvidarlo, “Janli” describe como heroica resistencia lo que fue sumisa y remunerada colaboración.

Pero lo relevante del artículo no es la necesidad de ocultar un activo franquismo, sino su derroche de palabras en defensa de la solidez, profundidad y lealtad que marcó su relación con Don Jesús Polanco. No se trata de “excusatio non petita”: reclama su herencia.

No dinero ni poder: al vecino de La Moraleja no le faltan. Necesita el reconocimiento que la historia suele otorgar a quienes menos lo merecen. Cuando nadie dudaba de su capacidad como periodista, quiso ingresar en la Real Academia con la vergonzosa coartada de hacerlo a la vez que Luis María Anson. La psicología del personaje hace sospechar su humillación cuando Martín Prieto le señalaba – ya que empleaba tanto la palabra – que clítoris no se escribe con equis.

Poco importa si Polanco merece tal desprecio: eligió al pupilo en vida, y las elegías se escriben para los vivos. Por lo demás, acertó: El País fue un éxito. Su Director contribuyó a que PRISA cumpliera el objetivo de cualquier empresa: crecer y ganar dinero. Pero el Consejero Delegado superpone hoy a su sincero pesar por la muerte del amigo la exigencia a sus herederos: que asuman la lealtad al alma ideológica del proyecto. A Cebrián.

La influencia de PRISA en el poder político ha desbordado con frecuencia el límite de lo decoroso. Bien lo sabe Rodríguez Zapatero: tras conceder sumiso a Polanco su deseo de cambiar las condiciones de la concesión de Canal Plus, se apresuró a otorgar otra a sus amiguetes de Globomedia. Vulgar, inculto, cursi, rencoroso… lo que quieran. Pero de tonto, el Presidente, ni un pelo.

Cebrián mueve ficha en forma de elegía. Desde jovencito, cree deseable modelar el mundo según la ideología. Tras calificar de insidiosa la Reconquista, hoy se suma a los que niegan seriamente su existencia. Los apóstoles de la ingeniería social siempre creyeron posible cambiar el pasado. Janli no se cree su propia mentira: necesita sentirse escritor de la Historia y el futuro de España. No le basta el dinero, ni la red de provechosas relaciones que comparte con Felipe González, salvo que le permitan – y en ello está – controlar la poderosa empresa ideológica que contribuyó a crear.

En la batalla que se avecina, conoce el oficio mejor que nadie. El oficio es el poder. Es caballo ganador. Sabe que, de perder, nadie escribiría una elegía a Juan Luis Cebrián.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Ahora se lleva en novela el tono meditativo, a medio camino entre Proust y Sebald, con resultados dispares: en el caso de Marías, que viene de una familia ilustrada y se le notan las lecturas, hay momentos en que da el pego y se acerca a su ideal; en el caso del pobre Muñoz Molina... En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

¿Tertsch tiene problemas con la vesícula biliar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:06:00 CEST

Se agradecerá recomendación veraniega. ¿Cuál prefieren: Mañana en la batalla o Corazón tan blanco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:08:00 CEST

La que me pareció muy divertida fue la escena de Franco. Sobre todo el recuerdo de aquel elevado comentario del Caudillo tras ver actuar a Antonio el bailarín: "Hay que ver. Parece usted de goma").


(Coda: aunque a Franco quien lo fulminó fue su padre, con un comentario tan castizo como inapelable: "Paquito Caudillo. Hay que joderse").

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 16:08:00 CEST

[243] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 16:04
__________________________

Yo no lo veo así. En el caso de Marías ese toque intelectual es, en efecto, una segunda piel: el idioma (o la retórica) que mamó desde niño. En el caso de Muñoz Molina, en cambio, es una conquista. Digamos que el camino que ha tenido que recorrer Muñoz Molina ha sido más largo: un salto de varias generaciones y no solo de una. Hay que buscar eso en su prosa y hay que encontrarlo, porque está. El resultado es que la prosa de Javiere Marías, por más que me guste, es decadente; mientras que la de Muñoz Molina es ascendente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

Anónimo dijo...
Se agradecerá recomendación veraniega. ¿Cuál prefieren: Mañana en la batalla o Corazón tan blanco?
________________________

Los primeros capítulos de "Mañana en la batalla..." son espléndidos. Se lo dice un denostador de Marías.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

Jolly Roger, tiene Vd. correo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 16:10:00 CEST

En fin, me voy a ver el Tour. Contador, capítulo segundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[243] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 16:04
__________________________

Yo no lo veo así. En el caso de Marías ese toque intelectual es, en efecto, una segunda piel: el idioma (o la retórica) que mamó desde niño. En el caso de Muñoz Molina, en cambio, es una conquista. Digamos que el camino que ha tenido que recorrer Muñoz Molina ha sido más largo: un salto de varias generaciones y no solo de una. Hay que buscar eso en su prosa y hay que encontrarlo, porque está. El resultado es que la prosa de Javiere Marías, por más que me guste, es decadente; mientras que la de Muñoz Molina es ascendente.
__________________________

Joder, Montano, no sé como no lo fichan para el Círculo de Lectores: es usted capaz de vender cualquier autor.

Seguro que en Muñoz Molina hay todo eso que dice, y además sabemos que es muy buena gente, pero para comprobarlo habría que sobrepasar los dos primeros párrafos de "El jinete polaco", lo cual no está al alcance de todos los mortales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

ilusa de mi creer que ese hombre al fundar Localia iba a revolucionar el mundo de los audiovisuales españoles creando la primera televisión de ambiente gay.
Nunca te lo perdonaré Pol...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Da la impresión de a Muñoz Molina se le ha metido en la cabeza que tiene que escribir con amplias subordinadas, a lo Proust, pero cuando llega el momento descubre que no tiene nada que subordinar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:14:00 CEST

Da la impresión de que a Muñoz Molina se le ha metido en la cabeza que tiene que escribir con amplias subordinadas, a lo Proust, pero cuando llega el momento descubre que no tiene nada que subordinar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:14:00 CEST

Creo que D. Vocento también está muy malito y va a ser el próximo. Lástima, yo preferiría que muriera D. Genital.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

[251] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 16:12
___________________________

No, hombre, yo defiendo a muy pocos autores. Me considero muy capaz de arruinar a todo Círculo de Lectores posible e imposible :-)

En fin, ya sí me voy con Contador. Hasta luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:17:00 CEST

[243] Gracias. Los tengo los dos por aquí pero no recuerdo haberlos leído. Empezaré por la batalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:18:00 CEST

Si no se ha leído nada de Marías, mejor empezar con "Todas las almas".
Creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:21:00 CEST

[175] Escrito por: Sr. Verle - 23 de julio de 2007 13:59

__________________

Sr. Verle, ya puede usted acceder a las imágenes libremente sin cookies. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

En cuanto al Marías articulista... Yo suelo plantearme sus artículos como una versión literaria y política de "Dónde está Wally": les echo un vistazo rápido, no más de quince segundos, hasta que encuentro la necesaria invectiva contra el PP.

A veces es fácil, pues en seguida aparece "Aznar" o "Rajoy", pero otras cuesta un poquito más. Inténtenlo, es muy divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:23:00 CEST

A los artículos de Muñoz Molina, en cambio, todavía no he conseguido encontrarles una utilidad. Se admiten sugerencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:27:00 CEST

Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco (Efe)
COMUNICACIÓN

El futuro de Prisa sin Polanco: Juan Luis Cebrián exige "lealtad" al heredero, Ignacio Polanco

Jesús de Polanco, Prisa

@Aníbal González - 23/07/2007
Votar esta noticia
Resultado (10 Votos)
Deja tu comentario (40)
Es la gran pregunta que tras la desaparición física del fundador del Grupo Prisa, Jesús Polanco, se hace la comunidad política, económica y cultural española: ¿Cuál es el futuro del mayor grupo de comunicación y ocio de habla hispana? ¿Quién llevará la manija del poder? ¿Se avendrá Juan Luis Cebrián, consejero delegado y gran capataz, a ponerse a las órdenes del heredero, Ignacio Polanco?

Distintas opiniones consultadas ayer coincidían en señalar la importancia del artículo publicado ayer por Cebrián en El País (aparecido el sábado en la edición on line, casi inmediatamente después de que se conociera la muerte del editor, lo que parece indicar que su autor lo había escrito de antemano), como revelador de algunas de las claves que van a conforman el futuro de la relación entre el nuevo presidente, Ignacio Polanco, y el viejo consejero delegado, relación que marcará el futuro inmediato del Grupo Prisa.

En dicho artículo, Cebrián reclama al heredero “lealtad” a la “alianza de sangre en torno al propósito fundacional de El País que habíamos sellado [Jesús Polanco y él mismo] entre nosotros”. En efecto, al responder al supuesto interés de Ignacio por las claves de la amistad entre ambos, Cebrián señala textualmente que “es muy fácil, le dije, se llama lealtad mutua. Él me permitió hacer el periódico que yo quería y lo defendió ante los numerosos ataques que recibíamos”.

El párrafo es toda una oferta de entente futura, resumida en un reparto claro de áreas o esferas de influencia: El hijo del fundador debería centrarse en las tareas gerenciales del Grupo, dejando la dirección ideológica de los medios, como hasta ahora, en manos de Cebrián. Esa es la garantía de que “sus enemigos y los míos, que pugnaron repetidas veces por romper los lazos que nos hermanaron en tantas cosas”, tampoco ahora conseguirán “generar entre nosotros la más mínima grieta”.

Está por ver, sin embargo, si los hijos y sobrinos del fundador, que claramente pertenecen a otra generación, van a asumir la propuesta de Cebrián, van a aceptar ese “pacto de sangre”, renunciando a meter baza en la dirección de los medios del Grupo. Los bloques están claros: Por un lado, Ignacio, hijo y heredero como presidente de Prisa, y Javier Díez Polanco, sobrino y consejero delegado de Sogecable, vecinos de Villafranca del Castillo (Madrid) e íntimos amigos.

Por otro, el tantas veces citado Cebrián, una figura inextricablemente unida a la de Felipe González, que también tendrá mucho que decir en el futuro del grupo como uña y carne de aquél. Meses atrás, algunos medios de comunicación, incluido éste, se hicieron eco del supuesto interés del tándem Cebrián-González por convencer al magnate mexicano Carlos Slim para que tomara una participación significativa en el grupo Prisa.

La opinión del mercado es que los nuevos gestores de Prisa no van a disponer de mucho tiempo para pensárselo. A cuenta de la enfermedad del tycoon, el Grupo ha experimentado un cierto parón gerencial, ha perdido nervio a la hora de la toma de decisiones, lo que ha permitido al nuevo grupo emergente de comunicación amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, Globomedia, adoptar claramente la iniciativa en asuntos capitales como la contratación de derechos del fútbol televisado.

Esa pérdida de posiciones, agravada por el pobre horizonte de algunos negocios maduros o en pérdidas del grupo, va a obligar a una rápida toma de posiciones en relación con la eventual enajenación del negocio de la televisión de pago, la definitiva apuesta por la expansión internacional, etc. Está por ver si las riendas de esas decisiones las tomará Cebrián, protagonizando un golpe de mano de incalculables consecuencias, o las reclamará para sí el hijo y heredero del fundador, carente, según muchas opiniones, del carácter del padre.

Hace unos años el magnate declaró que “los hijos han de heredar el negocio, pero no necesariamente han de gestionarlo”. Hoy, más de un miembro de la saga está involucrado en la cúspide de la alta dirección. El finado tenía cuatro hijos de su primer matrimonio con Isabel Moreno; además de Ignacio, su hija Isabel es consejera delegada del grupo Santillana, mientras su hijo Manuel controla las empresas de Prisa en Portugal a través de Media Capital, y María Jesús se mantiene al margen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2007, 16:30:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:33:00 CEST

Los artículos más increíbles de España los escribe Edurne Uriarte, pero nos faltan categorías para definirlos. Su estilo no es ni bueno ni malo porque Edurne Uriarte, sencillamente, no tiene estilo. La impresión que producen es la que de las ideas se han posado en la hoja tal cual son y en su debido orden, sin adornos y sin esfuerzo. En rigor, Edurne Uriarte no existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

Supongo que ya lo han visto, pero por si acaso:http://es.youtube.com/watch?v=50ut3NTlY0w

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:36:00 CEST

Más Edurne Uriarte y menos prosistas.

¡A las cosas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:37:00 CEST

¡Más cosa y menos prosa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 16:43:00 CEST

VIVÍA EN LAS ROZAS (MADRID) Y TIENE ALQUILADO UN LOCAL EN PINTO
La Policía portuguesa detiene a "El Solitario", el atracador de bancos más buscado
Las Fuerzas de Seguridad portuguesas han detenido este lunes en Figueira de Foz a "El Solitario", en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional. El detenido era el atracador de bancos más buscado en España y durante años ha tenido en jaque a las fuerzas de seguridad españolas. Además de un treintena de atracos, también se le acusa del asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004 y de un policía local de un pueblo de Castellón. En el momento de su detención, estaba preparando otro atraco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

Es físico, se inició en aventuras poéticas y compiló, en sucesión de capítulines atómicos, la mejor novela española de este siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:08:00 CEST

Hombre, el artículo que escribió Muñoz Molina el 11-M resultó utilísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

Vista la etapa opino que si Vinokurov no se llega a caer gana este Tour de rue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:19:00 CEST

Qué valor, cogerse dos libros (dos) de Marías para leer en verano.

Vamos, me dan a elegir entre releer "Corazón tan blanco" y sentarme, sola, en mitad del Gobi a pasar el mes de agosto, y no lo dudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

Pues yo creo que es un buen momento para releer el librito que escribió Pilar Cernuda a propósito de la patética trama político-judicial para entalegar a Polanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

271] Escrito por: goslum - 23 de julio de 2007 17:12

Vista la etapa opino que si Vinokurov no se llega a caer gana este Tour de rue.
___________________________________
No sé, Goslum, el problema de este tipo es que siempre le pasa algo. Siempre hace alguna de estas exhibiciones, pero nunca gana. Hablo del Tour, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

nick Fedeguico, lo más arrastrado y vil de la blogosfera, se convierte en Anónimo cuando quiere insultar a alguno de los habituales (especialmente si es compañero del metal con derecho a entrada como él).

Dos ejemplos:

[38] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 10:12

16] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 9:43
¿Y a ti quién te echará de menos cuando te mueras, gilipollas envidioso?

[71] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 11:15

62] Escrito por: goslum - 23 de julio de 2007 11:02

A mí me hubiera gustado ser progresista, pero un médico me dijo que no tenía estómago para eso.

-----------
Tú lo que no tienes es cerebro, goebbelín sectario. Prueba a escribir los diarios del precadáver de Fraga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

escapada bidón.
Nunca sabes cuando se presenta. Estar atento, elegir buena compañia... Llegar a lo mas alto mas que por meritos propios, por descuido de los demas.
No es facil, hay que seguir a rueda, trabajar como un cabrón, ser honrado con uno mismo ya que no puedes engañar a nadie.
Grande Chiapuchi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Los trajes oscuros se alejaron por un mar de tumbas. El roce de las suelas y los murmullos dejaron paso al silencio. Cayó la noche, el cementerio cerró sus puertas y eso fue todo. ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

Gerse, pos yos creia que eso dela escapa bidón era el chancleta sesuá con el mallot dela Montana ajustaico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:06:00 CEST

[268] goslum
"Las Fuerzas de Seguridad portuguesas han detenido este lunes en Figueira de Foz a Solitario".
Lo he tenido que leer dos veces porque me había dado un vuelco el corazón, tan negro, acordándome del antiguo blog de Arcadi.
[Richal: está Ud. más calvo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

La izquierda es hegemónica, sí, pero esa misma hegemonia está vestida de harapos.

Ya no les queda nada por ofrecer. Si el modelo cristiano se agostó como los campos de Arévalo en verano a finales del XVIII, el modelo materialista-relativista propio de la postguerra mundial está dando sus últimas boqueadas, y asistimos atónitos al renacimiento de dos potencias "nada" izquierdistas;

la primera, una vieja cultura, el Islam, preñada de pobreza y ataduras pero con la atávica fuerza que impulsa al fanático, y que aprovecha sin piedad las contradicciones de la dictadura cultural de la izquierda occidental.

Y la otra gran irrupción, la China, enseñando al mundo que Compte tenía razón al señalar que la demografía es el destino, y que en el siglo XXII, si todavía seguimos los sapiens por aquí, dominará del uno al otro confín gracias a sus ochocientos millones de obreros y a sus veinte millones de soldados.

Entonces, sólo entonces, Occidente, preso de la decadencia de la izquierda que ha amamantado, sabrá que entregó la cuchara durante la segunda mitad del siglo XX. Estados Unidos, que aún resiste, asistirá también a su propio declive, pues ya se dan los primeros síntomas de decadencia. El marxismo se ha hecho fuerte en sus universidades y en muchos de sus escritores, y empieza a no poder soportar el goteo de bajas y dinero de una ocupación militar.


PD: No divulgue mentiras, AFC. Ni estaba rasurado (lo que sucede es que la raza celtíbero-gótica es poco velluda) ni tenía varios calzoncillos puestos (el efecto visual se debe a la generosidad de la Providencia a la hora de asignarme un singular órgano reproductor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

Renuevo mi admiración hacia el grande de los Marías (en realidad, el único grande), don Julián padre, al enterarme de su espantada cuando la deriva socialista de El País.

Y que triste tiene que ser contemplar como el hijo primogénito de tu amado maestro traga los sapos del duo Cebrián-Polanco, un par de pícaros sin escrúpulos y con los bolsillos inabarcables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

De interés general para aquellos que, como servidora, fueron obligados por la escuela nacionalcatólica a escribir con la mano derecha; ya saben, el no tan viejo vínculo entre la zurdez y el diablo, los rojos, ateos…

A SWITCH IN HANDEDNESS CHANGES THE BRAIN
Forcing lefties to be righties results in more brain activity.
17 July 2007
http://ealerts.nature.com/cgi-bin24/DM/y/efGq0SoIz80Hji0BX3i0EZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

281] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 18:12

Renuevo mi admiración hacia el grande de los Marías (en realidad, el único grande),
___________________________________

... valga la redundancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:19:00 CEST

Alguien puede pegar el editorial de Pedrojota ayer en el Mundo?

gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:22:00 CEST

Con don Julián Marías no hay redundancias posibles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

que jodio el Anomimo Vececiano. Sepa que su nick admite supositorios por doquier...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

Lo del hijo primogénito no va por Javier Marías sino por José Ortega Spottorno. Nunca ha sido mi maestro Marías, sino Mella y Unamuno, y no por ese orden precisamente.

PD: Poco trabajo tengo yo hoy, se ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Ya lo dijo José, Iberia ya vuela con sus propias alas. El enemigo público número uno de España va a atracar a Figueira de Foz y lo cogen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

[273] Escrito por: sickofitall - 23 de julio de 2007 17:21

Pues yo creo que es un buen momento para releer el librito que escribió Pilar Cernuda a propósito de la patética trama político-judicial para entalegar a Polanco.
--------------------------------

La responsabilidad penal se extingue con la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

hop,hop,hop

Vídeo para el Sr.Montano:

http://es.youtube.com/watch?v=VPowpIRVOuY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

Me acuerdo esta tarde de aquella hermosa descripción que hizo don Julián Marías sobre Juan Pablo II: "un hombre que tiene los pies en el suelo y lo levanta todo".

Ayyy, ese castellano musculoso y veraz, del que camina tan lejos su querido hijo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

/////////////////

[Es una gran desgracia para un filósofo ser declarado como maestro por aquellos a los que jamás tomaría él por sus alumnos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:01:00 CEST

Belaborda, usted empieza a caerme simpático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

La diñó el superjefazo… a todo quisque le llega la chata

descanse en tal y tal

vi a todos en la fiambrera y luego en el barrio de los calvos... ¡ni que pasaran lista! … mi Tere, mi Pepiño, mi Ruby, mi X de mis’entrañas…

probes pogres huerfanitos… llorar no llorabais mucho… si total, “pacto de sangre” o no, nada iría a cambiar con PRISA: ellos, como vosotros, saben que el negocio está con los tontos y los infelices y de eso hay en España para alicatar la gran muralla china

y hasta el cinturón de asteroides, con lo que sobra

además, tenéis a Fofó Roures & Mili-Vanillikito que también os deben unos favorcillos… sé de buena tinta que preparan ya un reallity en directo, marca de la casa, con Zetapogglias y su consejo de mininos de los viernes como protagonista, para el que ya tienen nombre: Pista 1

había una vez un circo…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

Les aviso, señores, que Conde Pumpido está a punto de dejarse caer por aquí. Lo mismo nos cierra el chiringuito.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2007, 19:19:00 CEST

Apagón en Barcelona.
Voy de Sants hasta Travessera de les Corts (near Camp Nou)por Numancia y Marqueses de Sentmenat. Observo que hay mucho empleado en posición de descanso en las puertas. Veo que no hay luz (oxímeron). Resulta que hay un apagón de tres pares de cojones.

Los de aquí deberíamos pensar que arices queremos ser de mayores. O apologetas del botijo, o un lugar de alta tecnología donde tengamos banda ancha a 8 gigas (como en Japón).

Si nos decantamos por la opción tecnólógica, el primer pelao que hable de cambio climático o de sostenibilidad, dos patadas en los cojones y que predique en el Kilimanjaro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:21:00 CEST

Clonclon: Si la memoria no me falla, hace unos años salió un libro que se ocupaba profusamente de todas estas obras de arte que encierran algún tipo de labor secreta. Su título, muy borgiano y perfecto, era "Dios lo ve".

Un libro cojonudo de Oscar tusquets (escrito por Eduardo Mendoza) como los maravillosos "Todo es comparable" y "Más que discutible". Juguetonamente se podría decir que son los mejores libros de Mendoza.

***
Muy acertado As con lo de Cebrian. En ese mismo parrafo me detuve y por ello que no entiendo que As llorara. Quizá como "Niezscheano" esta en la fase de socorrer perritos y caballos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

Viva Educación para la cursilería!

Viva el totalitarismo algodonoso zapateril-roussoniano!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:46:00 CEST

Castellano musculoso, prosa viril... ¿Para cuándo un himno del blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

Castellano musculoso y veraz. Eso ha sonado (con perdón) muy como de mariconeo a lo Manowar.
Julián Marías, precursor del Fist Fucking.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:07:00 CEST

Ana Nuño "es" intelectual exquisita. Y también poetisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:30:00 CEST

[297] Escrito por: Carlo Gambino - 23 de julio de 2007 19:21

Clonclon: Si la memoria no me falla, hace unos años salió un libro que se ocupaba profusamente de todas estas obras de arte que encierran algún tipo de labor secreta. Su título, muy borgiano y perfecto, era "Dios lo ve".

Un libro cojonudo de Oscar tusquets (escrito por Eduardo Mendoza) como los maravillosos "Todo es comparable" y "Más que discutible". Juguetonamente se podría decir que son los mejores libros de Mendoza.
________________________

Muchas gracias por la ficha bibliográfica. No sé por qué no lo leí en su momento, pero mañana mismo será sacado de la biblioteca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

Buenas tardes. Enigmática entrada, Tse. Hoy, qué casualidad, me he encontrado en la playa un mensaje dentro de una botella que decía:" Te quiero, Mari. Que lo sepas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

Julián Marías escribió una definición del hombre de derechas que vale más que toda la obra de su hijo Javier:

He dicho hace mucho tiempo que el comendador es el hombre de
derechas químicamente puro, con bastantes virtudes pero de feroz
insolidaridad, capaz de decir a Don Juan, cuando está arrepentido y de rodillas, con conciencia de que va a perder hasta la esperanza de su salvación, los dos versos más pétreos y feroces que se han escrito:
"¿Y qué tengo yo, Don Juan-con tu salvación que ver?".
¿Qué tengo yo que ver con tu hambre? -comenté en su día-. ¿Qué
tengo yo que ver con tu libertad? ¿Qué tengo yo que ver con tus
inquietudes? ¿Qué tengo yo que ver con tus dudas, con tus afanes,
con tus diferencias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:36:00 CEST

Ahora habría que decir que Julián Marías retrató a cierto hombre derechas, pues muchos derechistas o supuestos derechistas no encajan en este perfil. Por citar sólo uno: el propio Julián Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:38:00 CEST

Hace un momento la señora gorda de la sombrilla, se ha retirado y he visto un poco de mar y un barco muy lejos con gente que saludaba con la mano desde cubierta...¿ pero a quién?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:44:00 CEST

Acabo de ver a un náufrago en el chiringuito de la playa...estaba con un gin tonic en la mano, hablando solo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

Qué día mas raro...al sol apetece una cerveza bien fría y a la sombra un caldito bien caliente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

¿Me pueden explicar por qué el pijo volatinero está obsesionado con el PP?
gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:49:00 CEST

Javier Marías,paradigma del señorito socialdemócrata

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Montano,sus fans le exigimos una exégesis(que bonita aliteración!)de la obra benetiana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 20:53:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

////////////////////

[Del azar y de la certeza: lanzar al albur del mar una botella con mensaje dentro solo tiene sentido si el destinatario es justamente quien la encuentre pues solo así del azar se puede esperar razonablemente una certeza].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:53:00 CEST

Como dijimos el otro día algunos irreductibles hispanos al ver los campos agostados de la patria mía,

Muerte al golf¡¡¡¡

Rebelión Fiscal ya¡¡¡

¿Es posible un cruce entre Obélix, Quevedo y Snoopy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

mas no: más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 20:58:00 CEST

Bueno, voy a reírme un rato de mi mismo...a ver si me sale...esto...calvo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:00:00 CEST

Hay que ver cómo me he puesto...por una tontería de nada que me he dicho...vamos, vamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

Jajajaja.. :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:04:00 CEST

Bueno, que es hora de recoger la sombrilla y como siempre se atasca, me llevará una media hora larga...buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:05:00 CEST

"Nacemos con tal capacidad de ilusión que otros diez planetas no podrían agotarla - la tierra lo logra de modo natural"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

Montano,cuéntenos ¿hay cuadernos de Cioran hablando de su "pareja"?
Si es así,que alguien los publique ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2007, 21:10:00 CEST

uno de los motivos por los que me encanta el snooker es que no hay locutores forofos que jaleen a sus favoritos

hoy desde el trabajo se me ocurrió conectar radio marca para seguir el fin de etapa

grave error

¡viva el snooker!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

Nada...que he tenido que salir de la playa con la sombrilla puesta...a ver si cabe en el apartamento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:19:00 CEST

Asociación por la Tolerancia: es difícil superar el grado de esperpento lingüístico que estamos viviendo en Cataluña y el grado de marginación/exclusión de la lengua española de la vida pública. Pero el ayuntamiento de Gerona lo ha conseguido. Su consistorio ha decidido en la primera reunión tras las elecciones tomar medidas para "combatir el impacto de las canciones en castellano" en la feria de la ciudad. El Ayuntamiento de Girona está gobernado por PSC-ERC-ICV, estando la alcaldia en manos de Anna Pagans del PSC.
-----------------
¿A que mola?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 21:22:00 CEST

[291] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 18:57

Me acuerdo esta tarde de aquella hermosa descripción que hizo don Julián Marías sobre Juan Pablo II: "un hombre que tiene los pies en el suelo y lo levanta todo".

Ayyy, ese castellano musculoso y veraz, del que camina tan lejos su querido hijo
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Sabía que escalaba, no que fuese haltera. ¿Con qué se dopaba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:29:00 CEST

Los santos no se dopan, se diopan...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

For Boston a toda hostia en el equipo.
Un gramo.
Diecisiete años menos .

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...

Los santos no se dopan, se diopan...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::

Cambio correo por fotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

Yo conocí a un santo que con un bote de fabada litoral, levitaba cosa fina...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

Por cierto. el mío es alastair.napier@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 21:36:00 CEST

goslum dijo...

Asociación por la Tolerancia: es difícil superar el grado de esperpento lingüístico que estamos viviendo en Cataluña y el grado de marginación/exclusión de la lengua española de la vida pública. Pero el ayuntamiento de Gerona lo ha conseguido. Su consistorio ha decidido en la primera reunión tras las elecciones tomar medidas para "combatir el impacto de las canciones en castellano" en la feria de la ciudad. El Ayuntamiento de Girona está gobernado por PSC-ERC-ICV, estando la alcaldia en manos de Anna Pagans del PSC.
-----------------
¿A que mola?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Con la calidad de la música en castellano, a mí me parece una medida sabia de cojones. Se lo propondré a Gallardón.



23 de julio de 2007 21:19

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:37:00 CEST

y el mío laconico2@yahoo.es

Pues, a ello, Almirante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:53:00 CEST

For quite a few years now, financial rewards have been paid to farmers who curtail excess production of certain food products. All funded by the EU.

The following letter is very funny, but also identifies the lunacy of some EU policies.

Rt Rt Hon David Miliband MP 16th May 2007
Secretary of State,
Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA), Nobel House 17
Smith Square London SW1P 3JR

Dear Secretary of State,

My friend, who is in farming at the moment, recently received a cheque
for £3,000 from the Rural Payments Agency for not rearing pigs. I would
now like to join the "not rearing pigs" business.
In your opinion, what is the best kind of farm not to rear pigs on, and
which is the best breed of pigs not to rear? I want to be sure I
approach this endeavour in keeping with all government policies, as
dictated by the EU under the Common Agricultural Policy.

I would prefer not to rear bacon pigs, but if this is not the type you
want not rearing, I will just as gladly not rear porkers. Are there any
advantages in not rearing rare breeds such as Saddlebacks or Gloucester
Old Spots, or are there too many people already not rearing these?

As I see it, the hardest part of this programme will be keeping an
accurate record of how many pigs I haven't reared. Are there any
Government or Local Authority courses on this? My friend is very satisfied
with this business. He has been rearing pigs for forty years or so, and the
best he ever made on them was £1,422 in 1968. That is - until this year, when
he received a cheque for not rearing any. If I get £3,000 for not
rearing 50 pigs, will I get £6,000 for not rearing 100?

I plan to operate on a small scale at first, holding myself down to
about 4,000 pigs not raised, which will mean about £240,000 for the first
year. As I become more expert in not rearing pigs, I plan to be more
ambitious, perhaps increasing to, say, 40,000 pigs not reared in my
second year, for which I should expect about £2.4 million from your
department.

Incidentally, I wonder if I would be eligible to receive tradable
carbon credits for all these pigs not producing harmful and polluting
methane gases? Another point: These pigs that I plan not to rear will
not eat 2,000 tonnes of cereals. I understand that you also pay farmers
for not growing crops. Will I qualify for payments for not growing
cereals to not feed the pigs I don't rear?

I am also considering the "not milking cows" business, so please send
any information you have on that too. Please could you also include the
current DEFRA advice on set aside fields? Can this be done on an
e-commerce basis with virtual fields (of which I seem to have several
thousand hectares)?

In view of the above, you will realise that I will be totally
unemployed, and will therefore qualify for unemployment benefits. I
shall of course be voting for your party at the next general election.
Yours faithfully,
Nigel Johnson-Hill.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 21:53:00 CEST

[275] Escrito por: Deconstructing Freddy - 23 de julio de 2007 17:34

nick Fedeguico, lo más arrastrado y vil de la blogosfera, se convierte en Anónimo cuando quiere insultar a alguno de los habituales (especialmente si es compañero del metal con derecho a entrada como él).

Dos ejemplos:

[38] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 10:12

16] Escrito por: Edgardo de G. - 23 de julio de 2007 9:43
¿Y a ti quién te echará de menos cuando te mueras, gilipollas envidioso?

[71] Escrito por: Anónimo - 23 de julio de 2007 11:15

62] Escrito por: goslum - 23 de julio de 2007 11:02

A mí me hubiera gustado ser progresista, pero un médico me dijo que no tenía estómago para eso.

-----------
Tú lo que no tienes es cerebro, goebbelín sectario. Prueba a escribir los diarios del precadáver de Fraga.
-------------------
Afirmo que MIENTES.
Ergo...¡debes de ser "libegal"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:05:00 CEST

223] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:35

Anónimo dijo...
219] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:23

Anónimo dijo...
Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.
____________________________

Miguel Ángel también lo sabía, por eso talló las invisibles costillas de Cristo en la Pietà.
________________________________

Así como en el torso del Laocoonte.
(y con la misma piedad)
__________________________


No lo sabía. Gracias.

Si la memoria no me falla, hace unos años salió un libro que se ocupaba profusamente de todas estas obras de arte que encierran algún tipo de labor secreta. Su título, muy borgiano y perfecto, era "Dios lo ve".
________________________________



Dios también ve nuestros errores y nos redime con la posibilidad de alguna enmienda:

Miguel Ángel reprodujo esa musculatura del Laocoonte al menos en sus dibujos de esa escultura helenística.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2267-2005-06-03.html

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 22:15:00 CEST

Comienzan las rebajas de verano en TELECINCO. El primer episodio de CSI de hoy es REPETIDO.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

[290] Escrito por: por una España alegre y faldicorta - 23 de julio de 2007 18:43
hop,hop,hop
Vídeo para el Sr.Montano:
http://es.youtube.com/watch?v=VPowpIRVOuY
_________________________

Gran vídeo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 22:20:00 CEST

fans de as dijo...
Montano,sus fans le exigimos una exégesis(que bonita aliteración!)de la obra benetiana.
23 de julio de 2007 20:52
________________________

Hay pasajes geológicos de "Volverás a Región" que tienen el empaque metafísico de los diarios de Jünger... aunque, por desgracia, no su transparencia. Le reconozco el mérito artístico, aunque yo nunca he sido su lector. El personaje, no obstante, me caía simpático. Hay un libro de entrevistas divertidísimo, "Cartografía personal", que salió hará unos diez años. En él una periodista le pregunta por su última novela. Respuesta de Benet: "No la lea usted. Es un latazo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:23:00 CEST

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se sitúa como líder de la prensa 'online' en España
---------
Fastidiáte Jota Pedro, que Polanco te gana hasta muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

[330] Escrito por: Almirante Benbow - 23 de julio de 2007 21:36

goslum dijo...

Asociación por la Tolerancia: es difícil superar el grado de esperpento lingüístico que estamos viviendo en Cataluña y el grado de marginación/exclusión de la lengua española de la vida pública. Pero el ayuntamiento de Gerona lo ha conseguido. Su consistorio ha decidido en la primera reunión tras las elecciones tomar medidas para "combatir el impacto de las canciones en castellano" en la feria de la ciudad. El Ayuntamiento de Girona está gobernado por PSC-ERC-ICV, estando la alcaldia en manos de Anna Pagans del PSC.
-----------------
¿A que mola?
_____________________

Pierden el tiempo. Lo que no ha logrado la tóxica Academia de Operación Triunfo en todos estos años no lo logrará el Ayuntamiento de Gerona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:25:00 CEST

No vendo. 3.000 libras por un Gloucester es poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:28:00 CEST

Anónimo dijo...
223] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:35

Anónimo dijo...
219] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 15:23

Anónimo dijo...
Clonclón:
En lo más recóndito está el acontecimiento más grande del universo y esto honra a un Dios infinito; antes que el aleph de Borges y la biblioteca fantasma defendió esto Nicolás de Cusa y murió (en la hoguera de las vanidades, no en el fuego eterno)por defender esto Giordano Bruno.
____________________________

Miguel Ángel también lo sabía, por eso talló las invisibles costillas de Cristo en la Pietà.
________________________________

Así como en el torso del Laocoonte.
(y con la misma piedad)
__________________________


No lo sabía. Gracias.

Si la memoria no me falla, hace unos años salió un libro que se ocupaba profusamente de todas estas obras de arte que encierran algún tipo de labor secreta. Su título, muy borgiano y perfecto, era "Dios lo ve".
________________________________



Dios también ve nuestros errores y nos redime con la posibilidad de alguna enmienda:

Miguel Ángel reprodujo esa musculatura del Laocoonte al menos en sus dibujos de esa escultura helenística.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2267-2005-06-03.html

23 de julio de 2007 22:05
______________________________

Alucinante historia. Necesitamos al Crítico Constante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:33:00 CEST

Yo nunca he sabido si las famosas declaraciones de Benet sobre Solzhenitsyn eran en broma o en serio. ¿Alguien lo sabe?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 22:33:00 CEST

Pierden el tiempo. Lo que no ha logrado la tóxica Academia de Operación Triunfo en todos estos años no lo logrará el Ayuntamiento de Gerona.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

merece la pena intentarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Pierden el tiempo. Lo que no ha logrado la tóxica Academia de Operación Triunfo en todos estos años no lo logrará el Ayuntamiento de Gerona.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

merece la pena intentarlo.
_____________________

Sin duda. De todas formas, yo no me imagino a una socialista censurando las canciones de Ana Belén, aunque sea -como en este caso- por un noble motivo totalitario. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 22:42:00 CEST

Ana Belén canta en catalán del oeste u honorario, `pr lo que no le es de aplicación la censura.

Tampoco a Tramperos de Conneticut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 22:43:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Ana Belén canta en catalán del oeste u honorario, `pr lo que no le es de aplicación la censura.

Tampoco a Tramperos de Conneticut.
_____________________

Entonces sí. Que se vaya preparando Loquillo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 22:44:00 CEST

[342] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 22:33
Yo nunca he sabido si las famosas declaraciones de Benet sobre Solzhenitsyn eran en broma o en serio. ¿Alguien lo sabe?
________________________________

Losantos, Vidal y Cía llevan años dando la tabarra con la supuesta gravedad de esa frase. Yo no sé si eran en broma o en serio: sólo sé que tuvieron mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

¡Inconcebible!

20 años después.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

[342] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 22:33

Yo nunca he sabido si las famosas declaraciones de Benet sobre Solzhenitsyn eran en broma o en serio. ¿Alguien lo sabe?
-----
Por lo que leí, hace bastante tiempo, parecían completamente en serio. Tan serias que daban náuseas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

De todas formas, hoy hay un único tema: Contador. Ningún otro tema hay hoy. Sólo uno: Contador. Solamente Contador en tanto único tema. Contador, Contador y Contador. Un único tema que se multiplica por sí mismo, un tema que emana incesantemente, un único tema unánime: Contador. Un solo tema hay hoy, y lo habrá mañana: Contador. Sólo Contador. Únicamente Contador. Única y exclusivamente Contador, en tanto único tema que emana. En tanto único tema unánime que emana. Contador. Contador. Contador. Única, exclusiva y abrumadoramente Contador.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

Esa Anna Pagans es todo un descubrimiento (con permiso de Montano y de Contador) a la que habrá que seguirle la pista.

(La construcción de la nación empieza, sin duda, por la feria)

((¿Cómo se dirá en catalán "perrito piloto"?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:01:00 CEST

¿Quién será Contador? ¿Será el de la luz de Barcelona?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 23:04:00 CEST

[351] Escrito por: schelling - 23 de julio de 2007 22:59

Esa Anna Pagans es todo un descubrimiento (con permiso de Montano y de Contador) a la que habrá que seguirle la pista.

(La construcción de la nación empieza, sin duda, por la feria)

((¿Cómo se dirá en catalán "perrito piloto"?))
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aventuto:

"Gos pilot"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de julio de 2007, 23:11:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:18:00 CEST

[353] Escrito por: Almirante Benbow - 23 de julio de 2007 23:04

[351] Escrito por: schelling - 23 de julio de 2007 22:59

Esa Anna Pagans es todo un descubrimiento (con permiso de Montano y de Contador) a la que habrá que seguirle la pista.

(La construcción de la nación empieza, sin duda, por la feria)

((¿Cómo se dirá en catalán "perrito piloto"?))
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aventuto:

"Gos pilot"
-----
Habrá que pasarse por la feria de Gerona (Girona para los biempensantes del resto del Estado) para confirmarlo. ¿Cuándo es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:18:00 CEST

[347] Escrito por: J. A. Montano - 23 de julio de 2007 22:44

[342] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 22:33
Yo nunca he sabido si las famosas declaraciones de Benet sobre Solzhenitsyn eran en broma o en serio. ¿Alguien lo sabe?
________________________________

Losantos, Vidal y Cía llevan años dando la tabarra con la supuesta gravedad de esa frase. Yo no sé si eran en broma o en serio: sólo sé que tuvieron mucha gracia.
________________________

Yo las conocí en mi Facultad, no en la COPE, y la gracia no acabo de vérsela. Supongo que Solzhenitsin tampoco se la vio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:20:00 CEST

Las que sí tuvieron bastante gracia fueron las declaraciones de Solzhenitsin sobre nuestra dictadura, que a él le pareció dictablanda por comparación. Y es que en todo hay grados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:24:00 CEST

Descontada la frase sobre el superviviente del gulag, Benet abunda en frases divertidas. Estuvo bien aquella respuesta a un periodista que le preguntaba por qué no escribía libros más fáciles: "Yo soy ingeniero de caminos, canales y puertos y en mis ratos libres escribo lo que me sale de los cojones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:29:00 CEST

Coño, la luna...qué susto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:29:00 CEST

[358] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 23:24

Descontada la frase sobre el superviviente del gulag, Benet abunda en frases divertidas. Estuvo bien aquella respuesta a un periodista que le preguntaba por qué no escribía libros más fáciles: "Yo soy ingeniero de caminos, canales y puertos y en mis ratos libres escribo lo que me sale de los cojones".
---
Quería decir seguramente que disponía de su tiempo libre como le placía, ¿verdad? Hacía bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:32:00 CEST

Lacónico, por cierto, hablando de la luna, le pregunta un niño de lepe a su padre (de la misma localidad):

-Papá, ¿qué está más cerca, la luna o Cádiz?

-Vamos a ver, niño -le responde el padre- ¿tú ves Cádiz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:36:00 CEST

Si es que hablamos siempre de cosas que no vemos, pero de la luna...con lo cerca que está...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:36:00 CEST

schelling dijo...
[358] Escrito por: Clonclón - 23 de julio de 2007 23:24

Descontada la frase sobre el superviviente del gulag, Benet abunda en frases divertidas. Estuvo bien aquella respuesta a un periodista que le preguntaba por qué no escribía libros más fáciles: "Yo soy ingeniero de caminos, canales y puertos y en mis ratos libres escribo lo que me sale de los cojones".
---
Quería decir seguramente que disponía de su tiempo libre como le placía, ¿verdad? Hacía bien.
_____________________________

Si el periodista llega a decirle eso, lo parte por la mitad.

Los de Solzhenitsyn siempre me había preguntado si era cierto porque, según tengo entendido, cuando fue derribado el Muro de Berlín (no cuando "se cayó"), Benet comentó: "El comunismo ya ha desaparecido. Ahora sólo falta el ecologismo". Vamos, que no parecía que tuviera demasiadas simpatías por los comunistas en aquella época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:37:00 CEST

"Lo de Solzhenitsin siempre me he preguntado si era en serio...", quería decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:38:00 CEST

y eso de que no podemos ver la otra cara de la luna...pues porque no existe...es el cogote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:39:00 CEST

Por cierto, Schelling, hoy se me pasaron por alto sus dos entradas y creía que todavía seguía ausente. Un placer tenerle de nuevo por aquí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:46:00 CEST

Gracias, clonclón. Para mí es un placer volver a leerle.

En cuanto a lo de Benet, mi recuerdo es demasiado impreciso, pero me quedó la impresión de que quizá fueron una respuesta airada a la comparación favorable de la dictadura franquista con la soviética que hizo Solzhenitsin durante su visita a España. No puedo estra seguro de que sea así ni forma de comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de julio de 2007, 23:47:00 CEST

* DECLARACIONES FAMOSAS.

//////////////////

>'/.../ las famosas declaraciones de Benet sobre Solzhenitsyn /.../'

El hecho de que llegaran a ser famosas más que por su propio contenido -una boutade brutal y ridícula[*]- y por ser de Benet por haberlo sido sobre Soljenitsin explica debidamente su fundamento. [Qué joder, es que el ruso era premio Nobel de literatura y no precisamente uno de los de relleno y Benet... pues no, no lo era en aquel entonces ni lo fue después].
____________

[*] - 'Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:47:00 CEST

Me parece, señores, que estoy trasnochando mucho para mi edad...en fin, tengan ustedes felices sueños y descansen bien, que mañana seguirá el contador en acción...buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

Gracias por recordarnos las dos frases de Benet que merecen pasar a la historia de la infamia.

Por cierto, ¿se imaginan que alguien hubiera dicho una cosa así de los campos de exterminio nazis, en lugar del Gulag?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:51:00 CEST

El agradecimiento por la oportuna cita iba a Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:52:00 CEST

schelling dijo...
Gracias, clonclón. Para mí es un placer volver a leerle.

En cuanto a lo de Benet, mi recuerdo es demasiado impreciso, pero me quedó la impresión de que quizá fueron una respuesta airada a la comparación favorable de la dictadura franquista con la soviética que hizo Solzhenitsin durante su visita a España. No puedo estra seguro de que sea así ni forma de comprobarlo.
_______________________

Así fue: Solzhenitsin comparó nuestra dictadura con la soviética en una entrevista televisiva y se encontró con los ataques furibundos de muchos intelectuales del momento (el de Benet no fue de los peores). Si no estoy equivocado, Pío Moa (con perdón) recoge algunas de esas declaraciones en "Los mitos de la Guerra Civil".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de julio de 2007, 23:52:00 CEST

Buenas noches, lacónico, cuídese.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de julio de 2007, 23:55:00 CEST

Antes de irme a la cama, Atleta, chatina, si no te importa este Tour lo están haciendo tan acojonante Boogerd, Arroyo, Txurruca, Fofonov, Hincapie, Landaluze, Kashechkin, Flecha o Popovych.

(Y Pereiro, y Karpets, y Menchov...)

Lo de Contador, tan meritorio como lo de Rasmussen (bueno: un par de minutos menos) es para periodistas y guionistas de docudrama; milikitos, diríamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:56:00 CEST

Huelga decir que ek problema estaba en que, a ojos de Solzhenitsin, la dictadura española casi parecía llevadera por contraste con la soviética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:57:00 CEST

Respecto al texto que nos envía Tsé desde el inicio del mar infinito, opino que los zafiros del mar arrojados sobre la arena, consumidos en la botella, no tienen corcho para tapar, que el suicidio es siempre bienvenido, porque del sufrimiento alivia, si bien la muerte por mano ajena es de más provecho, porque cuesta menos.

Sin embargo, tanta amenaza suena a autoamenaza del escribiente, pretendiendo hacer creer que, si no le se salva de la autodestrucción, destruirá a los demás, cosa que no va a hacer, porque a lo más que se atreve es a meter un papel en una botella. Probablemente, el caminante, o dos o tres caminantes delante de él, es el que la ha dejado caer por distintos motivos.

Me inclino a pensar que está de vacaciones en la playa con la suegra y los niños, el jefe está en el apartamento de al lado y se saludan ceremoniosamente en calculada amistad de culo lamido lengua lamedora. Para evadirse, si es que puede, se ha comprado un libro de poesía -cultivarse le hará medrar en la empresa- y, de tan nervioso que está, cree recordar párrafos completos, que en realidad no más que palabras grandes sueltas que acierta a colocar de forma críptica, que es lo que acaba por entender que es más intelectual y literario.

En su fondo, intenta decir, más o menos: ¡joder con las putas vacaciones, el puto jefe al lado, mi suegra, que la daría de carnaza a los pescadores y ese puto libro que no entiendo! Con lo que le gusta a él simplemente pasear viendo culos. Pero, como le han dicho que es vulgar, la última de DYC que se enjaretó anoche la ha llenado con el papelito que se plantó en conato de literatura a partir de un libro de Suso de Toro.

Y así le va, que la suegra no deja de recriminarle que no sabe gallego, la mujer que es un mindundi y sus niñas que es el padre más feo de toda la playa.

Y, para colmo, hasta va a votar a ZP, sólo porque no sabe cómo se llaman los demás y le encantaría tener sus cejas. Le parecen tan interesantes, como de literato.

(¡Mierda, qué cansancio tengo!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

Sr. Marqués, cómo disfruté! Así, cómo no me voy a sentir una privilegiada?

Amigo Protactínio, ni qué decir del placer que me ha producido leer su entrada de ayer, ya que no he tenido que imaginar, sino recordar. Y recordando, recordando, he recordado que tomamos dos aperitivos más: ajoarriero ahumado, clorofila de perejil y huevas crocantes, y ajoblanco.

Sr. Bremaneur, el lunes y martes pasados anduve por sus tierras aragonesas y me acordé de usted. Visitará mi feudo? Si así fuere, no dude en avisarme

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:01:00 CEST

Lacónico, para celebrar que está usted levantado a estas horas mirando la luna... reciba un regalo.

http://es.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:03:00 CEST

Benet sabía que esa frase no devolvería a Solzhenitsin a Siberia. Aparentemente, hay lectores que no alcanzan a verlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2007, 0:03:00 CEST

Sospecho que también había algo peor que esas declaraciones más o menos inoportunas: el recelo o la desconfianza con la que buena parte de la izquierda acogía a los disidentes del este, cuando no el deseo de desautorizar sus testimonios.

La actitud paradigmática es la de Sartre cuando se niega a publicar en les temps modernes las pruebas de la existencia de campos en la URSS, alegando que no quiere hacer el juego a los anticomunistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:04:00 CEST

schelling dijo...
Gracias por recordarnos las dos frases de Benet que merecen pasar a la historia de la infamia.

Por cierto, ¿se imaginan que alguien hubiera dicho una cosa así de los campos de exterminio nazis, en lugar del Gulag?
_______________________

Ese doble rasero es permanente. Los poemas de Neruda en honor a Stalin producirían náuseas a todo el mundo (no sólo a algunos) si hubieran sido dedicados a Hitler... o a Pinochet.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

Al59 dijo...

Benet sabía que esa frase no devolvería a Solzhenitsin a Siberia. Aparentemente, hay lectores que no alcanzan a verlo.
-----
Faltaría más, pero no resta un ápice de infamia a la frase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

Al59 dijo...
Benet sabía que esa frase no devolvería a Solzhenitsin a Siberia. Aparentemente, hay lectores que no alcanzan a verlo.
____________________________

La frase no pretendía devolverle a Siberia. Tan sólo hacerle saber que, en opinión de Benet, Siberia era el lugar que le correspondía y del que nunca debió salir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:10:00 CEST

Fundación Pero Luego. Por no congelar a nadie en su momento menos feliz (¿qué pensaríamos de Unamuno si se nos muere antes de plantar cara al tuerto Astray?):

El problema Stalin

A diferencia de Residencia en la Tierra, libro que rehabilitó más tarde, Neruda no renegó de sus poemas a Stalin, pese a las críticas que recibió por ellos. "El se declaró estalinista en un momento que honestamente sintió serlo. Estaba convencido de ello. Pero en 1964, en Memorial de Isla Negra, hace una crítica al estalinismo desde la trinchera comunista. Nunca sacó de sus Obras Completas los poemas a Stalin porque sintió que aquello le pertenecía, formaba parte de su historia", sostiene Loyola.

Así, luego de escribir "Stalin es el mediodía/ la madurez del hombre y de los pueblos", el poeta afirmó con notorio abatimiento: "Aquel inmóvil gobernó la vida". Entre ambos textos hay un abismo marcado por la revelación de los crímenes del líder del Kremlin, durante el XX Congreso del PC soviético, y la invasión a Hungría, en 1956.

"Después sigue siendo comunista -indica Loyola- pero vive su militancia de modo muy diverso. Eso se ve, por ejemplo, en el hecho de que en 1969 acepta ser candidato presidencial por el PC y al mismo tiempo publica Fin de Mundo, un libro en el que criticó la utopía socialista".

En este punto, el biógrafo difiere de Mario Vargas Llosa, quien en su reciente visita a Chile cuestionó al poeta por su adhesión a Stalin. "Para Neruda habría sido fácil renunciar, irse a Isla Negra y decir hasta aquí llego, pero lo que lo hace singular es que dejó de ser estalinista sin abandonar su militancia. El comunismo fue para Neruda una imagen de su propia existencia, aquello que sostenía su vida. Entonces lo que cambió fue su forma de vivir la militancia y su poesía".

Si entre 1946 y 1956 escribió Canto General y prácticamente abandonó la poesía amorosa, en la última fase de su trayectoria acentúa los aspectos privados. Eso corresponde al fin de su matrimonio con Delia del Carril y el inicio de su vida con Matilde Urrutia.

Pese a ello, Loyola discrepa con la tesis de Jorge Edwards, según la cual al final de sus días el poeta estaba desencantado del comunismo. "A mi juicio, Edwards siempre ha desestimado el interés de Neruda por la política. Pero él la vivía con gran pasión y la sintió hasta el último minuto de su existencia. Su mayor preocupación en su lecho de muerte eran sus compañeros de partido. 'Los están matando', decía".

Para el biógrafo, lo que Neruda experimentó fue otra cosa. "Sintió que la experiencia del socialismo real, tal como se dio, no representaba, como él creyó, el camino hacia la realización de la humanidad. Pensó que se había equivocado al mirar el mundo socialista de ese modo; sin embargo, persistió en su militancia y uno de sus últimos libros, Elegía, no es sólo un homenaje a sus amigos, sino también a lo que Moscú representaba".

La censura de Cuba
Uno de los aspectos que a Hernán Loyola le interesa aclarar es el conflicto de Neruda con Cuba. En 1966, el poeta participó en el congreso del Penn Club en Nueva York y, a su regreso, el diario Granma publicó una Carta Abierta a Pablo Neruda, firmada por 30 de escritores de la isla, entre ellos Roberto Fernández Retamar, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier. El texto acusaba al poeta de "complacencia con el enemigo" y lo aleccionaba: "Necesitamos saberte inequívocamente a nuestro lado en esta larga batalla que no concluirá sino con la liberación definitiva".

La carta omitía que los cubanos también habían sido invitados a Nueva York y sólo a última hora avisaron que no intervendrían. "No hubo nada más doloroso para Neruda que esa carta injusta y tramposa. Fue una agresión gratuita", dice Loyola.

En sus memorias, el poeta plantea que fue un chivo expiatorio en la disputa que existía entre el PC cubano y el chileno. "Pablo tuvo que callar. Era un gran contraatacante, pero no lo pudo hacer con los cubanos por su respeto al partido".

Con el tiempo, las asperezas entre los colectivos se resolvieron; sin embargo, él continuó proscrito en la isla. "Neruda sigue censurado. Lo que corresponde es un acto de desagravio político, reconocer que esa carta fue una estupidez. Roberto Fernández Retamar lo ha dicho en sus memorias, pero eso es fácil, el único que gana es Retamar. Lo que se necesita es que Fidel diga algo; él es el par de Neruda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

Hay que tener el corazón más frío que Siberia para dedicarle esa frase a un superviviente del gulag. (Suponiendo que fuera en serio, por supuesto).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

[383] Mucho decir es eso. ¿También lo interpretaría así si hubiera dicho (y es lo que pienso que dio a entender) que para venir a loar el franquismo, ya se podía haber quedado en Siberia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:13:00 CEST

Gracias, Quijote...estarán entre mis contemplaciones favoritas...y ahora, si que me voy a la cama...buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:16:00 CEST

Al59 dijo...
Fundación Pero Luego. Por no congelar a nadie en su momento menos feliz (¿qué pensaríamos de Unamuno si se nos muere antes de plantar cara al tuerto Astray?)
_________________________

Interesante texto, que no modifica en nada de lo que yo afirmaba: los poemas de Neruda dedicados a Stalin darían asco a todo el mundo si hubieran sido dedicados a Hitler o a Pinochet.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de julio de 2007, 0:20:00 CEST

* TODO LO QUE DIJO SOLJENITSIN [O CASI TODO].

///////////////////

> '¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (...) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...)

> Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (...) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (...)

> También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (...) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país.

> En su país (dentro de ciertos límites, es cierto) se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora.

[Y tras poner algunos otros ejemplos, el gran escritor concluía]:

> Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabierto
'
_____________

Ah, joder, que lo olvidaba: eso era en la Televisión española, en Madrid, en Marzo de 1976, cuatro meses después de morir Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:20:00 CEST

[386] Escrito por: Al59 - 24 de julio de 2007 0:12

[383] Mucho decir es eso. ¿También lo interpretaría así si hubiera dicho (y es lo que pienso que dio a entender) que para venir a loar el franquismo, ya se podía haber quedado en Siberia?
_________________________

Ninguna de las dos interpretaciones (la evidente y la suya) mejora demasiado la frase. Uno cree que un escritor como Benet, que sin duda tenía cierta facilidad de palabra, podría haber planteado sus objeciones de un modo menos ambiguo, menos propicio a confundirse con la abyección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:22:00 CEST

¿Era Íñigo el entrevistador, Belaborda?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:22:00 CEST

Dan asco igualmente, Clonclón. La cuestión es si merece la pena refocilarse en ello o hay en Neruda cosas de más interés. (Llamativamente, sobre la Oda a Stalin hay un porrón de páginas del coro de loros habitual; el texto de El episodio, de Memorial de Isla Negra, llevo un rato buscándolo y no doy con él.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

[389] Escrito por: belaborda - 24 de julio de 2007 0:20

* TODO LO QUE DIJO SOLJENITSIN [O CASI TODO].
----
Como diría carmen calvo: belaborda, es ud. una pinacoteca andante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

Un grave problema que sucede muy frecuentemente es cuando uno dedica una parte importante de su vida a "sostener" una cierta ideológía o, mejor dicho, a "sostenerse en ella". Cuando se da cuenta que aquello en lo que creyó y por lo que luchó toda su vida es en realidad una mentira, ¿qué le queda? De esto no están exentos los intelectuales. Es muy difícil asumir que uno ha estado trabajando para los malos creyendo que eran los buenos. Complicada asunción de su estupidez. Muchas veces se dejan llevar por la inercia, entonces, desafiando al sentido común sólo por no sentirse que han llevado una vida carente de significado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

De hecho, a mí lo que me da cierto asquito son los que cada vez que hablan de Manuel Machado o de Cunqueiro es para recordarnos su franquismo, o de Heidegeer su nazismo, o de Neruda su estalinismo, y etcétera. Leña del árbol caído y una superioridad moral bastante ficticia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

[Y para acabar, por mi parte, con este tema: justamente el mes pasado. Los rusos que mandan -incluso los que fueron de la KGB- tienen, afortunadamente para los mandados, mejor entraña que muchos mindundis españoles].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de julio de 2007, 0:27:00 CEST

Por cierto, es importante la fecha precisa. Siempre había creído que la entrevista se celebró al final del franquismo, pero con Franco aún vivo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de julio de 2007, 0:27:00 CEST

[391] Escrito por: Clonclón - 24 de julio de 2007 0:22

> '¿Era Íñigo el entrevistador, Belaborda?
_____________

Sí, el era.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de julio de 2007, 0:28:00 CEST

Al59 dijo...
Dan asco igualmente, Clonclón. La cuestión es si merece la pena refocilarse en ello o hay en Neruda cosas de más interés. (Llamativamente, sobre la Oda a Stalin hay un porrón de páginas del coro de loros habitual; el texto de El episodio, de Memorial de Isla Negra, llevo un rato buscándolo y no doy con él.)
__________________________

Yo personalmente no me refocilo demasiado en la "Oda Stalin", porque Neruda es un autor que nunca me ha interesado demasiado. Sólo me refería a su ejemplo, muy conocido, para ilustrar el doble rasero habitual de gran parte de nuestra intelectualidad.

Por otro lado, estoy de acuerdo con usted en que quien habla de la inquebrantable adhesión de Neruda al comunismo debería mencionar también, para ser justo, su posterior distanciamiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de julio de 2007, 0:28:00 CEST

El miedo, V. “Sonata crítica”

Qué pasó? Qué pasó? Cómo pasó?
Cómo pudo pasar? Pero lo cierto
es que pasó y lo claro es que pasó,
se fue, se fue el dolor a no volver:
cayó el error en su terrible embudo,
de allí nació su juventud de acero.
Y la esperanza levantó sus dedos.
Ay sombría bandera que cubrió
la hoz victoriosa, el peso del martillo
con una sola pavorosa efigie!

Yo la vi en mármol, en hierro plateado,
en la tosca madera del Ural
y sus bigotes eran dos raíces,
y la vi en plata, en nácar, en cartón,
en corcho, en piedra, en cinc, en alabastro,
en azúcar, en piedra, en sal, en jade,
en carbón, en cemento, en seda, en barro,
en plástico, en arcilla, en hueso, en oro,
de un metro, de diez metros, de cien metros,
de dos milímetros en un grano de arroz,
de mil kilómetros en tala colorada.
Siempre aquellas estatuas estucadas
de bigotudo dios con botas puestas
y aquellos pantalones impecables
que planchó el servilismo realista.
Yo vi a la entrada del hotel, en medio
de la mesa, en la tienda, en la estación,
en los aeropuertos constelados,
aquella efigie fría de un distante:
de un ser que, entre uno y otro movimiento,
se quedó inmóvil, muerto en la victoria.
Y aquel muerto regía la crueldad
desde su propia estatua innumerable:
aquel inmóvil gobernó la vida.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes