<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 julio 2007
Veraniegas (I) Entre rejas
Tres cosas me tienen preso
De amores el corazón:
La bella Inés, el jamón
Y berenjenas con queso.


Guárdeme la sensatez de gastar los adjetivos. Incluso, fíjense, de inventarlos o malearlos: en esta ocasión, dejo la metalurgia de los calificativos para otros. Un texto a, ante, bajo,…, so, sobre y tras Las Rejas ha de ser, creo yo, como la cocina de Manolo de la Osa. Exactamente preciso. Barrocamente simple. Contrastadamente matizado. Con textura. Y color. Los bocados que ayer, gracias a la amistad y generosidad del Marqués, tuvimos ocasión de compartir constituyen un oxímoron comestible. Fundamento mi afirmación. El oxímoron es, ya saben ustedes, la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido. Ergo el caldo de gallina con caviar y anguila ahumada es un oxímoron. Y el pulpo frito con alubias pintas, trufas y zumo de picual, otro.

Pero vayamos por partes. El primer párrafo de la cena lo constituyeron las marinerías: almejas de carril en jugo de tomate raff y albahaca, la ostra con cítricos perfumada al curry y aceite de azafrán y las gambas rojas de Palamós cocidas a baja temperatura con microflores. Allí estaba la mar. La mar cruda. Y una técnica de cocción que dio a las gambas rojas –excelentes en su presencia y color, con un infiltrado violeta que las hacía, si cabe, más específicamente deseables– la textura precisa de unos labios mojados. Un Blanco Monreaga (Sauvignon Blanc) vinificado a la francesa puso el contrapunto ahumado y la necesaria, dura sequedad manchega.

Abrimos, entonces, un paréntesis pangeico, panespérmico, casi entrópico, relleno con el parfait de foie de pato trufado con gelée de setas y garrapiñados, el queso frito con tapenade y crema suave de membrillo, el conejo en escabeche de mango al vinagre de Airén y el rissoto de piñones con crema de queso manchego y trufas. De nuevo, una Mancha que sólo existe en la mente de los locos y que, sin embargo, basta y sobra para describir la realidad de este inmenso calar trufado de rojas arcillas triásicas. Dejándonos llevar, bebimos el (casi) Shiraz de Manolo de la Osa. Empleo el adverbio de forma no peyorativa, en un afán de indicar que, además del varietal mayoritario que se dice, ayunta otros cuatro minoritarios que dotan al vino de una gran expresión nasal; sin embargo, este tinto merece un año más de botella que refrene unos taninos algo excesivos en la boca y ahorme la astringencia que, a día de hoy, hace de él un vino adolescente.

Tres ingenios más completaron el tranco de entrantes o, como el propio cocinero los denomina, Aperitivos manchegos (nuevo oxímoron memorable): los ya citados caldo de gallina con caviar y anguila ahumada con soja y el pulpo frito con alubias pintas, trufas y zumo de picual más un rabo de cerdo ibérico con capuchina de stevia, cerezas y crema fina de patata. El rabo de cerdo estaba tratado hasta la gelatinización y dicha textura, más propia de unas manitas, se limitaba externamente por la sofrita capuchina de stevia, dulce funda, capucha o condón que guarda, acariciando, la delicia, el ser del plato. Para superar la tánica experiencia anterior, solicitamos un Dueto de Bodegas Fontana, redondo coupage de cabernet sauvignon y merlot, mitad y mitad. Él limpió la gelatina de nuestra boca y disolvió, fundiendo amablemente, pulpo y gallina.

En éstas estábamos cuando el Marqués pidió un pequeño receso, una moratoria al placer, un intermedio, un algo. Semejante reata de emociones bucofaríngeas sólo puede ser buena si se le da cuartel, reposo, maduración, tempero. La cena, que merecía ser una película de Rohmer, se podía convertir en una road movie si no mesurábamos la pitanza. Paramos, pues, a fumar unos pitillos. Aunque Las Rejas es uno de los so-called “espacios libres de humos”, Victoriano, el maître, nos permitió la osadía para grande contento de la pareja que ocupaba la otra mesa reservada del restaurante, igualmente víctimas irredentas del nuevo pecado nefando.


Y llegó así el penúltimo párrafo. A decir verdad, el menos sorprendente y trabado, el único obvio de la noche: lomo de merluza con parmentier de calabaza y aceite de cítricos y cordero confitado en leche de oveja con vainilla, salvia y crema de parmesano. Ambos, sin embargo, demasiado secos para concluir la ceremonia de las humedades. La única gracia del cordero confitado en leche de oveja es, precisamente, el ser un plato estrictamente prohibido por la Torah (Shemot 23:19). Un plato, por lo tanto, rompedor, heterodoxo, ilegítimo. Pero no. Mes de Julio en la Mancha, ahora sí. Para compensar, y de forma casi casual, acompañamos estos platos con el vinón de la noche: un Cánfora pie franco, reserva especial de 2001, de Bodegas Campos Reales. La viticultura en la Mancha conquense reserva sorpresas como la existencia de auténtico cencibel plantado sin portainjertos americano, del resistente a la filoxera. De ahí la expresión “pie franco”. Viñas muy viejas, sin injertar. Con la carga genética que, en su día, debió tener el tempranillo manchego y que hoy, a base de reformas, re-estructuraciones y mezcolanzas en las que los viveristas riojanos han hecho su negocio, está prácticamente perdida. Las viñas son de la misma zona (Mota del Cuervo, Belmonte, Castillo de Garcimuñoz...) donde pudo recuperarse, hace pocos años, la moscatel de grano menudo que tan aromáticamente complejos vinos produce hoy.

Los postres, claro. Sin ruido. Eficaces. Con memoria. Melón helado con gelée de manzanilla y pimienta rosa y crema de queso con pera helada, pan de especies y miel de arrope. Me los comí, naturalmente, aunque, como es sabido, servidor es más partidario del llamado postre líquido que, en mi caso, se limita a un gin&tonic de Larios, servido sin limón. Pues, ¡oh, máquina de los dioses!, Las Rejas carece de dicha ginebra. En el palacio de lo manchego, en el restaurante más y mejor dotado de los vinos de la región, en el sancta-sanctorum de la cocina con raíces, referencias y evidencias manchegas, falta nuestra ginebra. Porque, señores, la ginebra Larios se destila y elabora en Ciudad Real: no tienen ustedes más que buscar el registro de sanidad, en la etiqueta de la botella, y leer CLM-CR (Castilla-La Mancha, Ciudad Real). Me tuve que conformar con una vulgar Seagram’s canadiense. Seca, eso sí. Pero no manchega.

(Bueno: nadie es perfecto.)

((Escrito por Protactínio))

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:58:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 193


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de julio de 2007, 9:00:00 CEST

Muy buenos días. Hoy no hace falta proponerles desayuno: está todo dicho.

(Que aproveche.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:05:00 CEST

Grandes momentos del pensamiento liberal a propósito de Polanco.

Disfruten la profundidad de análisis y mesura de estos intelectuales del liberalismo, la democracia y el Estado de Derecho. No encuentro las aportaciones de set point, qtyop, pangloss, capitan trueno, sarónico y almas gemelas aquí, que sin duda pueden resultar de similar calidad intelectual

Más joyitas en:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/07/21/polanco_grupoprisa_elpais8759?disp=comments

la muerte de este fascista es equiparable a la de cualquier terrorista de eta o terrorirsta islamico, es culpable de muchas muertes y de muchas miserias que tenemos en españa, fue mas fascista que franco cuando estaba bajo el paraguas de franco y ha sido todavia mas fascista manejando a los que se amparan en las siglas del psoe y no han sido mas que peleles y apesebrados. ojala hubiera muerto hace años, mejor nos hubiera ido a los españole, pero ya se sabe como carrillo , la mala hierba nunca muere o al menos cuesta mucho acabar con ella.

los hijos de puta que votan al psoe y se embadurnan de la mierda que les inoculan desde el pis, la sersociataetarra, y casicuatro, los marikones y golfas del no a la guerra pero si a las giliguerritas progres del libano, los melenudos reñidos con el aseo personal del nunva mais, las golfass de la manjon y la bardem, los titiriteros, los holgazanes de la ugt, la boyera de la vogue, el etarra zetap, el corrupto gonzalez, ru-gal-caba, en fin toda la basura izquierdista afligida por la muerte de al-polancone. a lo mejor ahora es posible saber la vinculacion psoe-prisa-eta en la elaboracion del 11-m. zetap dimision.

El "bobo solemne" no tiene tiempo para ir a bautizos, visitar a las víctimas de Guadalajara, ir a Ibiza o Algeciras. Recibir a los militares muertos o pasarse por Galicia después de miles de héctareas quemadas... en fin. Pero viene corriendo de sus vacaciones para besar el culo a quién le dio el poder el 12 y 13 de marzo de 2004. Unos cuántos micros y una tv fue suficiente para MANIPULAR unas Elecciones Generales. Él se ha llevado el secreto al infierno, pero tú zp deberás de contar dónde están LOS TERRORISTAS SUICIDAS, ¿o debería de haberlos habido?, seguimos esperando una respuesta.

Cada cerdo tiene su San Martin, ahora para ser completamente feliz me gustaria que tuviera un cancer de Pancreas(que duele un huevo y la metad del otro) uno de los obreretes del finado ¿os imaginais quien?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:40:00 CEST

Protac, acaba de describir una orgía gastronómica con doble de parmesano. Tiene mi respeto y mi envidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Reacciones ante el fallecimiento de don Jesús de Polanco.
- Siempre tuvo mi respeto. Y no sólo como empresario. Siempre lo vi casi como el presidente de mi propio partido. (ZP)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

Y sigo sin saber por qué, cosa extraña. Pero alguien lo sabe, estoy seguro.

_______________________-

Nunca para Polanco:

http://www.youtube.com/watch?v=oN0n4fdeEU0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Vaya lejos el editor preferido del franquismo, pero en sentido contrario a esto:


http://www.youtube.com/watch?v=pDB7I6F2gFM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

Reacciones ante el fallecimiento de Jesús de Polanco:
- Las personas mueren, las ideologías quedan. (J.L.Cebrían)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Buscando un Padrino desesperadamente

http://es.youtube.com/watch?v=5ta8lE3jPyY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

Hasta German Yanke coincide con mi post Grandes Cagadas del PP, ayer. Recapaciten, libegales:
PP: abolladuras y vías de agua
POR GERMÁN YANKE
No conozco encuesta solvente sobre el asunto, pero sí una sobrada constatación de que mucha gente se plantea, plantea en las conversaciones y defiende, el relevo en el PP de dos de las personas formalmente más próximas a Mariano Rajoy: el secretario general del partido, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. No es algo ajeno a los dirigentes del PP y, ante la evidencia de que la cuestión está en el ambiente, suelen responder, aparentemente esquivos, que los dos políticos citados «son muy distintos». Vamos, que sustituirían a uno antes que a otro.
A los dos les ha tocado, en la historia reciente, un papel coincidente. Acebes era ministro del Interior en el momento de los atentados del 11-M y fue el rostro del Gobierno ante la barbarie terrorista y en el doble territorio de dar cuenta de las investigaciones policiales y de las interpretaciones de lo que había ocurrido. Zaplana, al mismo tiempo, era portavoz del Gobierno y daba, tras Acebes, la versión más política.
Al margen de la valoración que se pueda hacer de su gestión en aquellas dramáticas circunstancias, los dos representan, sin duda, el PP del pasado, de sus peores momentos. El PP del desconcierto. Una cierta lógica, aunque sea meramente estratégica, les habría llevado a dejar la primera fila tras perder las elecciones y me temo que su permanencia en el candelero precisaba de una cierta «conspiración» en torno a los atentados: esperemos -se ha dicho sin prueba alguna que modifique las investigaciones- a que se sepa la verdad.
Soy testigo de que, en un encuentro no muy lejano, un intelectual con algún pasado político, le dijo a Rajoy que, teniendo a Acebes y Zaplana a su lado, el PP daba la imagen del pasado. Y, en concreto, del 11-M. «Soy consciente», respondió el presidente del PP con laconismo.
Sin duda es consciente también de que, además de esa imagen, el partido está hecho un desastre relativo y el grupo parlamentario lo mismo, pero no relativo. Son muchos los presidentes autonómicos y provinciales del PP que se quejan de no poder hablar con seriedad con el secretario general y miran con pasmo el funcionamiento de la secretaría de organización, a cargo de un hombre de confianza de Acebes.
En el Grupo Parlamentario la confianza personal como título tiene menos valor ya que, al fin y al cabo, los diputados son propietarios de su acta. Si siguen juntos, sin embargo, es por supervivencia. O por responsabilidad, que es otro modo de supervivencia.
Tampoco se les escapa a unos y a otros que Acebes y Zaplana cuentan con apoyos importantes, más ideológicos que electorales. Y que, muy habilidosamente, ellos mismos, en compañía de otros, ayudan a financiar.
Se trata de optar entre el silencio y el azote y, como acaba de decir Rajoy, la política es muy dura. Tanto que el propio presidente del PP ha señalado recientemente que lo importante era prepararse para las próximas elecciones, dejar a un lado las discusiones entre personas y sectores, y no mover la maquinaria demasiado. En todo caso, incorporaciones. Y por el momento, añadía.
Y, en estas, el secretario general que no habla con los dirigentes regionales se presenta en Barcelona para remodelar el PP de Cataluña, es decir, para dar un puntapié a Piqué en el trasero del mismísimo PP.
Anótese que el arrebato le llega a Acebes mientras Rajoy no ha hablado aún con Rato y dice que lo de Gallardón ya se verá. Prioridades, diría el ideólogo. Ya el planteamiento era típico del secretario general: como el PP no había tenido buenos resultados en las locales, era mejor colocar al político que había fracasado en Barcelona como responsable electoral en la zona. Todo un guiño, ya se ve, como si la situación del PP en Cataluña fuese que los votantes no quieren a Piqué pero están enamorados de Acebes. Y de Rajoy. Y de Zaplana.
Luego, envalentonado, dice eso de que al que no le guste, que se marche, algo que, si no es una idiotez en el seno de un partido que se dice democrático, es la conversión de la política en un juego de azar. Algunos son jugadores de ventaja y colocan a la cabeza del nuevo PP catalán no a un hombre de la confianza de la dirección nacional, como se dice, sino, sencillamente, del grupito.
Acumula así el PP crisis y crisis, derrotas, abolladuras y vías de agua más graves que la indiferencia electoral. Ahora sabemos que el presidente «consciente», en vez de considerar que los cambios precisaban otro momento, sencillamente no los podía hacer. Se los estaban haciendo otros.
Está tan atrapado que ahora sale con eso de la dureza de la política, de que Piqué ha hecho lo que ha podido y de que mirarán el futuro con coraje. Quizá haya futuro, pero no hay coraje. El inicio del coraje habría sido decir que los dos, Rajoy y Piqué, habían hecho lo que habían podido.
Escribí aquí mismo que las opciones del PP eran Rajoy o Rajoy. O le dejaban hacer o no tendrían tiempo ni personas para sustituirle. No me desdigo. Podría haber escrito, en vez de Rajoy o Rajoy, Rajoy o nada. Y ya me estoy preparando para escribir nada de nada.

 

Escrito por: Blogger olo - 22 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

El cayuco ha salido de algún punto de la costa africana entre Gambia y Guinea Bissau, cargado con unas ciento treinta personas, por lo que debe tratarse de una embarcación grande entre las de su clase, aunque tan desprotegida como las pequeñas, por la ausencia de cubierta, frente a las inclemencias de la mar.

Tiene más de mil millas naúticas por delante hasta llegar a Tenerife, la mayor parte de ellas frente a un viento contrario que levanta grandes olas y no va a permitirle navegar a más de cuatro o cinco nudos de velocidad media, lo que supone una travesía de más de diez días. Hay poco sitio a bordo para el agua y la comida, que se calculan al más estricto mínimo para la supervivencia, de manera que cuando ya están próximos a su destino, los pasajeros, hambrientos y sedientos, tiritan de frio tras las largas noches de rociones de las grandes olas rompientes y disponen de poco más que de sus esperanzas y su valor, que son necesariamente inmensos.

En la madrugada del jueves un avión de vigilancia del Ejército del Aire ha descubierto al cayuco a unas ciento cincuenta millas al sur de Tenerife, es decir, muy lejos, casi a mitad de camino entre el Sahara y las Canarias. Por la mañana han salido en su auxilio desde el puerto de Los Cristianos dos grandes lanchas rápidas de Salvamento Marítimo, que han navegado durante el resto del día y lo han encontrado ya de noche. Inmediatamente han iniciado las operaciones de salvamento. Una de las lanchas se ha aproximado al cayuco para iniciar el transbordo de los que considera náufragos. Cabe imaginarse la ansiedad y el nerviosismo de los subsaharianos que ven, ¡por fin!, su salvación al alcance de la mano. La mayoría de ellos son campesinos que no conocen nada de la mar. Al ver la lancha de salvamento junto a ellos se han puesto de pie y se han precipitado a abordarla con la misma alegría africana con que abordan un camión o un taxi brousse para un largo viaje. Y el cayuco ha volcado.

Las dos lanchas han encendido todos sus focos, han arrojado a la mar todos los salvavidas disponibles, se han esforzado por salvar al mayor número de personas. Tras muchas horas de esfuerzos, han conseguido rescatar a cuarenta y ocho. Al resto, cerca de cien, se los ha tragado la mar, con todas sus esperanzas y todo su valor, unos recursos, por cierto, bastante escasos en nuestro mundo.

Cinco siglos después de que empezara la Trata, entonces hacia América, continúa, ahora hacia Europa, dejando un rastro de muerte en las aguas del Atlántico. ¿Tenemos nosotros alguna responsabilidad en lo que está pasando?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

Espada ya no se molesta ni en cerrar su página de comentarios, aquello de de 11:00 (jueves) a 11::00 (viernes) pasó a la historia...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Pa, ardor de estómago con ese atracón.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

[11] Escrito por: Anónimo - 22 de julio de 2007 10:46

Hasta German Yanke coincide con mi post Grandes Cagadas del PP, ayer. Recapaciten, libegales:
PP: abolladuras y vías de agua
POR GERMÁN YANKE
---
Corto se queda Yanke en la 'Operación Limpieza'. Entre las imágenes que deberían desaparecer de la vida pública están, aparte de las mencionadas, las orejas de Astarloa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

Según El País, 'muere el líder de la comunicación en español'. A una lucha tal y tan duradera como la que se planteó el finado por la primacía corresponde ciertamente, aunque excesiva, la metáfora deportiva, nunca la lírica ni la intelectual. Acierto pues, sin pretenderlo, de su gaceta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:25:00 CEST

Olo, pues respondo que no a su pregunta. Occidente no tiene la culpa de generar riqueza ni de que esa rqiquez atraiga a gente desesperada (no a la más desesperada, por cierto, ya que la mayoría ni siquiera tiene dinero para pagarse el cayuco).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Buenos días.

Maese Protactínio: qué banquete, oiga. Bien contado; lástima que la intelnés no transmita sabores -chupando el ratón, lamiendo la pantalla,... yo qué sé.
- - - - -
De ayer. El Capitán Trueno:

'La noticias se acumulan en los teletipos. Mientras los media se focalizaban en la crisis del PP catalán, saltaba la sorpresa del secuestro (sic) de una revista satírica.'

Comprendo los reparos de demócrata pudibundo, pero ni 'sic' (sic), ni leches: literal, académico, preciso.

Secuestrar.
(Del lat. sequestrāre).
(...)
5. tr. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.
- - - - -
Crítico Constante, ¿qué le parece esto?

'El catálogo decía "escuela continental del siglo XVIII, retrato de un esteta" y el precio estimado era de 450-700 euros. Era un retrato a medio cuerpo, oscuro, representando a un hombre de mediana edad con una expresión de melancólica angustia. Su dueña lo había comprado hace 33 años en unos saldos de la misma comarca, Leicestershire. Según Mark Gilding, responsable de la casa de subastas, la llegada del cuadro cambió por completo la atmósfera del salón.

"El ambiente se puso tenso" relata, "la subasta parecía inacabable". Dos compradores se enredaron en una lucha que duró varias horas. Al final, la puja se cerró con 205.000 libras esterlinas, algo más de 300.000 euros.

Al principio estaban muy contentos; Gilding es una casa de subastas pequeña, con 45 ventas al año de unos 300 euros cada una. La dueña, ignorando su valor, había tenido el cuadro guardado en un sótano durante 33 años y de pronto lo vendía por un precio cuatrocientas veces superior al de salida. Unas horas más tarde, cuando la noticia llegó a Londres, el encantamiento se rompió: el cuadro era un Tiziano de principios del siglo XVI y su valor aproximado supera los siete millones de euros.'


&c.
- - - - -
Ayer hubo xuntanza piscinera. A la llamada de Bremanolo (amarás a Bremanolo sobre todas las copas) acudieron sensei Brazil, surfin'n'drinkin' Gatopardo, Lacónico & Verse Co. Ltd., Almirante Benbow -pitidos de ordenanza-, Edgardo de Gloucester en calzoncillos (lo juro), la pizpireta Atleta Sexual, algunos consortes y algunas consortas -de inexplicable paciencia para con los arcanos del blog, omnipresentes en la conversación-, una menor peligrosamente descuidada por sus progenitores y el propio Bremanolo en carne mortal. Seguro que me dejo a alguien.

Asistimos estupefactos a varios milagros: el Mofeta del Reino de los Grelos consiguió que todos flotásemos sobre las aguas cloradas de la Sagrada Alberca -incluso nuestra gordita malagueña-, dionos de comer La Paella Inagotable, las piedras de los lugareños no nos rozaron y su Infinita Bondad multiplicó hasta saciarnos los Botellines de Mahou.

Mi señora y yo pensábamos quedarnos a dormir en Villalar de los Comuneros (en homenaje doble: a los valientes nacionalistas de la Gran Castilla del Marqués y al suceso de Emaús), pero vimos el pueblo en cuarenta y dos segundos ocho décimas y decidimos volvernos al dulce hogar.

Fue, como siempre, una grata jornada que contar a los nietos y un breve pero iluminador contacto con la sabiduría ajena desde la perspectiva del alcoholismo galopante. También echamos de menos a algunos amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

Selma, si al menos las dumbescas orejas de Astarloa sirvieran para generar un poco de aire fresco en el PP...
Y lo del cambio en Cataluña, pronostico que no servirá de nada. El PP se debería refundar en Cataluña. Apoyar a las asociaciones de vecinos, las reivindicaciones de colectivos diversos, no sé, pero como PP está condenado a perder hasta el último voto.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Ayer me comentaba gente del ppartido que el núcleo duro (en todas partes cuecen núcleos) de las sorayas, mayores, etc., anda jugando a las sillas (ese jueguecito infantil en el que mientras suena la música rodeas las sillas y cuando se corta hay que sentarse... y siempre falta una) ante el retonnnno de Rato.
Por cierto, y aunque no tenga -demasiado- que ver, también me vaticinaron la caída libre de Josu Jon Imaz el próximo jueves. Que se lo liquidan los ibarrechianos, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Suculenta entrada. Y concisa, de las que van al grano.
Siempre he disfrutado más con los entrantes y con los aperitivos que con el plato de pescado, y que con el de carne, que me suele aburrir.
Lo del pitillo en mitad de la manduca, no lo veo yo, y no por prohibiionista ni cosas modernas (¿o son posmodernas?) Se come y luego se fuma, para mi gusto.
Lo de la ginebra Larios, ignoraba que se destilara en Castilla-La Mancha. Así va Málaga, en franca decadenca. Si el Marqués (el de Larios) lo supiera...
Ya tengo otro restaurante en el que modelar mi figura (redondearla, más bien.) Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

Un homenaje póstumo, creo.


Un alcalde socialista cierra la primera radio que contó que se había doblado el sueldo
19.07.07 | 16:26. Archivado en Politica

(PD/AGENCIAS).- El alcalde socialista de la localidad malagueña de Cártama, José Garrido Mancera, ha decretado el cierre de la emisora de radio Onda 8 por hacer pública la escandalosa subida de suelo (un 45%) que el propio alcalde, más ancho que largo, ha hecho nada más ser reelegido en su puesto.

La decisión de Garrido Mancera ha suscitado la polémica en la zona y ha merecido duras críticas por parte de la Asociación de la Prensa de Málaga que, a través de un comunicado, dice que es un intento de “silenciar a un medio incómodo mediante una excusa legal” a través de un acto “grave, injusto, inmoral y sin precedentes en la provincia”.

Según informa la revista “El Observador”, Onda 8 fue el primer medio en informar sobre la subida de sueldo de Garrido Mancera un 45%, que suponía su primera decisión esta nueva legislatura hasta llegar a los 52.000 euros anuales, al igual que su segundo, Jorge Gallardo, teniente alcalde y concejal de Urbanismo, cuya nómina ha subido un 55% hasta los 48.800 euros anuales.

Periodistas despedidos

Esta decisión personal del alcalde pondrá en la calle a tres periodistas y varios colaboradores de Onda 8 Cártama, una emisora que ha sido calificada por sus propios trabajadores y por sus oyentes como “una radio abierta y pluralista”.

Según su director, Francisco Linares, “ha sido por eso precisamente, por dar cabida a variadas opiniones, incluidas las críticas al alcalde, por lo que nos quieren cerrar”.

El sábado 21 de julio, hay convocada una manifestación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

Jesús Polanco era un hombre de negocios ambicioso. Quiso hacer dinero, y lo logró gracias a la editorial Santillana, con la que obtuvo ventajas del franquismo en el mundo intervenido de los libros de texto. Cuando lo tuvo, quiso influencia, y también la consiguió, esta vez gracias al control del diario "El País" y a las ventajas recibidas del felipismo para comprar la cadena SER y obtener el monopolio de la televisión de pago durante muchos años en España. De esta forma se convirtió en el primer empresario de la comunicación, después de los poderes públicos, que siguen siendo, en conjunto, la primera empresa de comunicación del país.

En resumen, Jesús Polanco fue un hombre de negocios de éxito, pero con una característica que creo que no se ha destacado lo bastante, y por eso se ha magnificado su figura para bien y para mal: esa característica es que nunca supo competir. La única excepción de algún relieve fue el diario "El País", que merecería análisis aparte. En sus demás iniciativas empresariales prosperó siempre evitando la competencia libre, y cuando se enfrentó a ella, casi siempre perdió: quiso hacer una radio, "Radio El País", y se estrelló; su éxito en la radio fue comprar la SER con favores del Gobierno primero, y comprar y cerrar después Antena 3 de Radio, cuando ésta se había colocado en el número 1 de audiencia. Quiso hacer una revista política, "El Globo", y hubo de cerrarla al poco tiempo. Compró el diario deportivo "As", que fue arrollado por "Marca", periódico resucitado de sus cenizas de la Prensa del Movimiento por un grupo de periodistas competentes. Compró el diario económico "Cinco Días", decano de los de su clase, y no logró nunca desbancar a "Expansión". Montó un grupo de librerías de gran magnitud, que ha tenido que reducir a una dimensión mucho más modesta por las pérdidas. A pesar del monopolio, perdió dinero durante muchos años con Canal Plus, aun siendo el primer empresario de comunicación que emitió porno duro por televisión, honor, a mi ver, ciertamente dudoso. Y ahora, hasta el acorazado del grupo, "El País", siente ya el aliendo de "El Mundo" en el cogote.

Polanco fue, pues, un jugador de ventaja en los negocios. Eso de la libertad y la igualdad de armas nunca fue mucho con él. Pero la sociedad se lo consentía y aplaudía, y además él tuvo olfato fino para ver cómo y de dónde podían llegarle los favores del poder.

Él no fue el inspirador ideológico de su grupo de empresas. Esta labor ha correspondido, más bien, a los Cebrián, Pradera y demás. Su buena relación con ellos le suministró no sólo negocio, sino influencia y una considerable capacidad de presión sobre el poder político.

En esta secuencia, tan común, de obtener primero riqueza, después influencia y finalmente reconocimiento social, Polanco murió cuando había logrado plenamente los dos primeros objetivos. No logró, me parece, el tercero, porque muchos intuyeron desde muy pronto, más o menos confusamente, que la sociedad, el bien común, las libertades, la democracia, sólo le interesaban si se ponían a su servicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

Ayer la entradilla era: "Muere el Presidente de El país", en El Pais.com.

Ciertamente, leyendo de corrido, sonaba a cruda realidad, había muerto el presidente del régimen, el resto son mandados, súbditos, gente sin poder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

Obviamente, lo que "El País" recibe de "El Mundo" en el cogote no es el aliendo, sino el aliento.

Ustedes disimulen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

ROSEBUD

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, ha fallecido hoy en Madrid a los 77 años. Polanco, que según el diario 'El País' pasó sus últimos momentos rodeado de sus hijos, uno de los cuales, Ignacio Polanco Moreno, ya había sido designado por su padre como sucesor al frente del grupo mediático. El empresario madrileño padecía desde hacía varios años un mieloma múltiple (cáncer de la médula ósea). Su último acto público fue el pasado mes de junio, en una reunión que el equipo directivo de Prisa celebró en Lisboa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han sido las primeras autoridades que visitaron la capilla ardiente donde se encuentran los restos mortales del presidente del Grupo Prisa.

La capilla ardiente, a la que se prevé que acudan también diversas personalidades del mundo de la cultura y la comunicación, está instalada desde las 19.00 horas en la sede del Grupo Timón, donde se encuentra también la Fundación Santillanda.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Polanco Gutiérrez era uno de los hombres más ricos del mundo, el 287, según la lista Forbes (entró en 2005 en el puesto 210), como cabeza del conglomerado de empresas que se formó en torno de el diario 'El País', del que fue cofundador. Este grupo, Prisa, del que el fallecido poseía el 64%, agrupa, entre otras empresas, a la Editorial Santillana, Sogecable (Canal + y Digital +) y la cadena SER. Contaba, además, con el carné de periodista, aunque nunca ejerció.

Una trayectoria profesional brillante que comenzó, sin embargo, desde muy abajo. Nacido en Madrid el 7 de noviembre de 1929, Polanco quedó huérfano desde niño y a los 17 años, con el propósito de costearse sus estudios, comenzó a vender libros a domicilio, lo que le permitió licenciarse en 1953.

Sólo cinco años más tarde fundó su propia editorial, Santillana, que arrancó con publicaciones de carácter jurídico. El gran impulso llegó en 1970, gracias a los libros de texto, de los pocos que se ajustaban a la Ley General de Educación desarrollada por el ministro José Luis Villar Palasí. En 1972 creó el Grupo Timón para gestionar su negocio editorial, que se vio incrementado con la incorporación de sellos como Aguilar, Altea, Alfaguara y Taurus.


Un periódico y una radio

En 1973 José Ortega Spottorno lo convence para que participe en la fundación de un nuevo periódico, de tendencia socialdemócrata, 'El País', que saldrá a la calle cuando los tiempos lo permitan. Esto sucedió el 4 de mayo de 1976. Desde un año antes Polanco era consejero delegado, cargo que ocupó hasta junio de 1984, cuando se convirtió en presidente. Fue entonces cuando creó el grupo Promotora de Informaciones S. A. (Prisa). En años sucesivos la oferta diaria se completó con el periódico económico 'Cinco Días' y el deportivo 'As'.

Consolidado como el de mayor difusión de España, el periódico intenta la aventura radiofónica con 'Radio El País' a principios de los 80, tras la liberalización de la radiodifusión en España. La aventura no tiene demasiado éxito y en 1985 compra gran parte de la Sociedad Española de Radiodifusión, que controla al completo desde 1991 y que se integra en el grupo Unión Radio, que Polanco preside desde 1993. Uno de los momentos más polémicos de su carrera fue, precisamente, la absorción de parte de las emisoras de Antena 3 de Radio por la SER.

La llegada de Prisa al mundo televisivo no pasó, tampoco, inadvertida. Su cadena, Canal Plus, participada por la empresa francesa del mismo nombre, consiguió una de las tres licencias privadas en el concurso convocado por el Gobierno de Felipe González en 1988. Dado que este concurso especificaba que dos de las licencias serían para emitir en abierto y otra, codificada, algunos medios tacharon la concesión de "política". En 1989 se creó Sogecable, donde se integró la nueva cadena, que comenzó a emitir en pruebas el 8 de junio de 1990. En 1997 llega la plataforma Digital+. Polanco fue su presidente hasta 2004. Un año después la cadena de Prisa pasó a emitirse en abierto con el nombre de Cuatro.


Reconocimientos

Creador en 1979 de la Fundación Santillana para la promoción y el estudio de nuevas técnicas educativas, Jesús de Polanco fue miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias, del Patronato de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y del Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo. Recibió la Legión de Honor francesa (2004), el premio Montblanc al Mecenazgo de las Artes (2003) y la medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York (2002), entre otras distinciones.

Se casó en 1967 con Isabel Montero Puncel, con la que tuvo cuatro hijos, Ignacio (futuro presidente de Prisa), Isabel (consejera delegada de Santillana), Manuel (responsable de Prisa en Portugal) y María. Se divorció en 1989. En 1992 se casó con Mari Luz Barreiros, de la que se separó en 2003.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Protactínio, su entrada me confirma en estas dos sentencias, que ni recuerdo dónde las oí o leí:

Comer sin cultura es nutrición; comer con cultura es gastronomía.

La gula es la pornografía gastronómica.

Debo ausentarme ahora. Si puedo, como Mac Arthur y como el rey carlista Carlos VII, volveré.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Cómo nos hemos puesto, don Protactínio.

(No me refiero a Ud. sino a nosotros, leyéndole).

*

Creo que merece ser resaltado el impecable editorial que El País dedicó ayer al vergonzoso secuestro de El Jueves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

El Todo España (residente en Amdrid) se ha personado en velatorio del "vendedor de libros" que no era de izquierdas ( su sinceridad le honra). De todas formas, creo que los españoles le tendríamos que ahebr cedido el Palacio Real y la plaza de Oriente para que fuera allí el velatorio. Alguien tan grande se merece un escenario imponente. Y eso es lo más que tenemos.
Por cierto, ¿no fue polanco el que pidió el secuestro de un libro hará unos diez años por no sé qué cuestiones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Buenos días...los entrantes de la entrada me han gustado mucho, Don Prota...y todo lo que sigue. Enhorabuena por el festín (que no entiendo por qué termina en diminutivo)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Es una suerte que la grosera portada de El Jueves la haya secuestrado un fiscal progresista. Si la decisión llega a tomarla Jesús Cardenal, a estas horas estábamos preparándonos para el advenimiento de la Tercera República.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

Hay que ver lo que hace la imaginación...me he puesto a beber de la fuente del parque pensando en un pingus y tengo un pedal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Los responsables de El Jueves dijeron que su portada sólo pretendía burlarse de la medida zapaterina de los 2500 euros. Habrá que creerles, pero no se entiende bien por qué no dibujaron entonces a doña Sonsoles a cuatro patas mientras el Presidente Zapatero la penetraba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

Los periódicos españoles, con la sola y esperable excepción del ABC, han reproducido la viñeta de El Jueves en la que la que don Felipe de Borbón penetraba a doña Letizia Ortiz, como en su día reprodujeron la inexistente viñeta de El Jueves en la que se caricaturizaba a Mahoma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

Doña Sonsoles Espinosa realiza una felación a Zapatero mientra éste dice: "A partir de ahora sólo mamadas, que como te quedes preñada van a decir que aprobé lo de los 2500 para beneficiarme yo". Propongo a Libertad Digital o a El Mundo la publicación de una viñeta con este argumento, sólo para ver qué pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

A ver ¿qué tiene que envidiar la sabrosa paella plurifamiliar , los botellines de Mahou y el tinto de verano con que ayer celebramos el santo advenimiento de Bremanolo? Nada de nada.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Clonclón: No han puesto a Zapatero practicando el "doggy style" con Sonsoles porque querían cachondearse un poquito del príncipe, pero ahora no les conviene reconocerlo (daría argumentos a la acusación). Aunque recuerdo que, cuando leía El Jueves (me acabé cansando), se podían encontrar viñetas de ese estilo protagonizadas por políticos de todo signo. Y sí, se cagaron con lo de las viñetas de Mahoma. Pero eso no quita que el secuestro de la revista sea un error monumental, lo haya cometido un fiscal progresista o uno conservador.

Me voy a dar una vuelta por el Rastro, tenemos una mañana más fresca de lo habitual. Les leeré esta noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Viernes, 20 de Julio de 2007
Las imágenes que TVE no emitió del viaje de Zapatero a Panamá: los arrumacos de ‘recién casados’ del presidente con Sonsoles Espinosa durante la visita oficial al Canal
----------------------------------
Sr.Clonclón,no hace falta que El Jueves lo publique,los tortolitos que nos gobiernan montan ellos solos el numerito cursi-acaramelado

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

* ROMEROS [IX:de la fauna peregrina].

//////////////////

De otros peregrinos, romeros, solo un trazo o un boceto: del hombrecito que subiendo penosamente el Poio advierte que se le da rápido alcance y con animoso disimulo se pone a silbar, medio asfixiado; del vallisoletano que caminando ya en la primera jornada no rápido, acelerado, como se le dijera que aún quedaban muchos días por delante, contesta jactancioso: 'Es que si ando más despacio, me fatigo' y que cuando en otra jornada iba quedándose fuera del grupo por no poder sostener su paso, pontifica: 'El caminar es como el comer; debe ser lento para que aproveche'; de la Reme y Luis, hospitaleros aragoneses que están abriendo con dificultad un ramal del Camino jacobeo por su tierra, esta Reme que asegura no ser necesaria preparación alguna para caminar centenares de kilómetros y cita con lógica mostrenca, como prueba, a una alpinista que tuvo la desgracia de luxarse un tobillo a poco de salir de Roncesvalles 'a pesar de estar muy preparada'; y del corajudo peregrino que con los pies totalmente llagados compra unas muletas e intenta seguir, inútilmente, hasta curarlos; y del orate -o cuerdo- que hacía su Camino particular unas veces hacia adelante y otras hacía atrás por la zona de León sin llegar nunca a Compostela ni ganas que tenía, según decía; y del roncador horrísono, persistente negador de la espantosa molestia que origina; y de la coqueta acicalada y vestida de boutique como si estuviese en una fiesta en los descansos del albergue al que llega apeándose unos poquitos kilómetros antes de un coche de acompañamiento; y del desconsiderado que pretende acomodarlo todo a su propia conveniencia; y del parásito que no hurtando nada se queda remolón el último en todos los refugios y con lo que olvidan los demás va haciendo su propio avío, ese avío del romero pobre, del pobre romero; romeros todos en la vida, en la vida solo romeros.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Alberto Contador

al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

jacobiano dijo...
Clonclón: No han puesto a Zapatero practicando el "doggy style" con Sonsoles porque querían cachondearse un poquito del príncipe, pero ahora no les conviene reconocerlo (daría argumentos a la acusación). Aunque recuerdo que, cuando leía El Jueves (me acabé cansando), se podían encontrar viñetas de ese estilo protagonizadas por políticos de todo signo. Y sí, se cagaron con lo de las viñetas de Mahoma. Pero eso no quita que el secuestro de la revista sea un error monumental, lo haya cometido un fiscal progresista o uno conservador.

Me voy a dar una vuelta por el Rastro, tenemos una mañana más fresca de lo habitual. Les leeré esta noche.
________________________________

Yo habré leído El Jueves dos o tres veces en toda mi vida, siempre con una vaga y desagradable sensación de coprófago.

Estoy de acuerdo con usted: querían burlarse de los Príncipes y ahora, para variar, no tienen cojones a reconocerlo.

Por lo demás, el asunto es un disparate y me sumo a lo dicho por El Roto en El País al día siguiente de la noticia: la medida es contraproducente y casi con seguridad atenta contra la libertad de expresión; si los Príncipes quieren quererllarse, pueden hacerlo, pero no lo harán y no lo habrían hecho porque saben que sería contraproducente.

(Coda: la cuestión decisiva, por supuesto, es si el Fiscal tenía opción; quiero decir, si el problema no radicará en una ley anacrónica, que obliga a tomar estas medidas aberrantes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

Hala, a hacer viñetas, digo puñetas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

¿Se llamaba Santiago López Castillo aquel periodista destituido de su puesto en TVE por referirse a Leyre Pajín como "morritos Jagger"? Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

En busca de una imagen. Encuentro en una antología un soneto estupendo del modernista Antonio de Zayas, del que una nota al pie aclara "se refiere a un cuadro del pintor del siglo XVI Rafael Sanzio". La cosa le debe haber parecido tan obvia al editor que no da el título del cuadro —y por "Cardenal de Ferrara" yo no soy capaz de encontrarlo en la Red. ¿Algún alma caritativa?

El soneto (y si les recuerda a algún correoso difunto reciente, disimulen):

EL CARDENAL DE FERRARA

Es el birrete púrpura severo
lauro en la sien del cardenal romano,
su sonrisa es disfraz de cortesano,
su mirada puñal de condottiero.

¿Provoca audaz o miente lisonjero?
¿Alma es creyente o corazón pagano?
¿Ilustra la mansión del Vaticano
honrando a Cristo o comentando a Homero?

Es inmortal. Prelado o hierofante,
la omnipotencia del pincel de Urbino
las líneas esculpió de su semblante;

y la vaga expresión de estatua fría,
que dilata su gesto florentino,
sugestiona las almas todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Leyre Pajín?
La misma que se quita las pelotillas de los pies en las entrevistas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

[41] El problema de esas leyes aberrantes es que, en general, no se aplican, quizá para no escandalizar demasiado al respetable recordándole que todos somos iguales, pero algunos más que otros —pero el día que alguien estima que conviene, por la causa que sea, o se le cruzan los cables, la posibilidad está ahí. No creo que juez y fiscal hayan querido darle una hostia oblicua a la monarquía —hay mucho Maquiavelín de garrafa explicándonos el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

Se echa en falta un comentario de Arcadi en su chiringuito sobre la muerte de Polanco. ¿Tanto rencor le guarda?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Que le encarguen el epitafio al Marsupial Zukhov (total, Séneca compuso el elogio fúnebre de Claudio...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

Don Protac, no nos ha dicho usted la marca de la tónica.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 22 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

Protactínio, tiene usted el gusto de los condimentos en letras, o sopa de letras, semejante a Lo que hemos comido, de San Josep Pla.

Hoy, en el día sensual de la mujer, bonito plato:
Ver mis chichis de hoy (aparece J.A. Montano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

D. Protactínio
Manuel de la Osa enmarcará, y colgará, su entrada en el portal del Restaurante.
Su riqueza de vocabulario describiendo la cita gastronómica, neutralizará la sobriedad de la Web. Una Web que se deja de zarandajas deconstructoras de tortillas en copa, liofilizaciones y demás y, con una frase, define su cocina: “Aquí se come como lo hacían los pastores”

Atascaburras, ajoarriero ahumado, galianos, sopa de ajo, lomo de orza, queso fresco, hierba fresca, pisto, quesadilla manchega, guiso de tripas de bacalao…


…“una Mancha que sólo existe en la mente de los locos y que, sin embargo, basta y sobra para describir la realidad de este inmenso calar trufado de rojas arcillas triásicas”…

Y no solo. Para muestra, las dos fotografías que Manolo ha elegido de los campos manchegos.
Esos verdes infinitos y los rojos, siempre rojos. La belleza. La cocina manchega, su espejo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

El editorial de El País que enlaza Jacobiano dice que 'es difícil admitir que tenga la intencionalidad injuriosa que el artículo 490 del Código Penal atribuye al delito de injurias cometido contra el Príncipe heredero de la Corona "en el ejercicio de su función o con motivo u ocasión de éstas".'

Nos encontramos con un estricto acomodo de la sátira al tipo penal. Al trullo con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

En busca de una imagen.

------
Al59

¿Puede indicarme la url dónde ha visto la imagen?

Por cierto, lo de "Thick as a brick" me encantó.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Luz y Contraluz: es lo que yo les pedía, una url con la imagen del cuadro en cuestión. Yo, sin duda por mi burricie, no la encuentro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

(Inmortal Anderson, sí señor. Gracias.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Don Protac, un alto en el camino para ver a Magic Alonso antes de seguir hacia Ávila ¡Genial descripción de nuestra gloriosa pitanza! Cierto que usted cuenta con ventaja a la hora de acumular datos, utilizar solo el 15% de nuestro cerebro le da a usted ventaja imbatible. La misma que tengo yo para catar vinos, y luego dicen que el tamaño no importa.Je, je.
Mas Pedroñeras pinchando mi nick.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

¿Será éste, Al59?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Ayer en la primera, Arias Zapario: "Espanioles, Polanco, ha muerto"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

Verde de envidia por la cena de Pa. y el Marqúes. En mi único intento de conocer "Las Rejas" -desviándome del camino recto entre Alicanhte Y Madrid- llegué a Las pedroñeras sólo para encontrar el templo cerrado.

Afortunadamente, estoy aún bañado en el Sagrado Amor de Bremanolo y la envidia se consumirá pronto. Sobre todo, al recordar la degustación de unas extraordinarias botellas de Perlado -con tapón de plástico pre-filoxera- cuya potencia tánica debió ser mitigada con unas botellas de La Casera. La botella fue debidamente inmortalizada para evitar la más que previsible incredulidad de los connaisseurs del blog. Cuando averigüe como colgarle, podrán ver Uds. ese tesoro.

¡Hala, a ver las carreras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

D. Protac, con este desayuno ya hemos comido para varios días, en todos los sentidos.

Un placer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Si andan mal del estómago y necesitan vomitar:

http://www.elpais.com/comunes/2007/jesus-de-polanco/

Alíviense, por caridad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

Esto ya pasó hace un año: seis escapados en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, y el líder del Tour, Rasmussen, con una vuelta perdida al salirse en una curva junto con otros bólidos. Alonso permanece en el grupo delantero, junto con Txurruka y Massa.

Los corredores tendrán que afrontar el primer puerto hors catégorie, al menos, con neumáticos de lluvia. Cuando llegan los Pirineos suele haber estas sorpresas en Nürburgring.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

Hola, señores.

La plataforma Pro Org, de Basta ya, parece que ha empezado a caminar. Una interesante diferencia es que en su página, y para sus simpatizantes, se han creado 3 blogs de discusión (constitución, ley electoral, regeneración democrática), donde cada uno aporta su visión de cómo deberían ser las cosas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de julio de 2007, 14:32:00 CEST

De todas maneras, la vida es equilibrio. Aunque no tomamos sopas de ajo con huevo escalfado, cangrejo azul blando y arándanos de Maine; en la Castilla Vieja los gintonics fueron de Larios y Schewppes sin limón.

Pa que aprenda D. Pa a elegir restaurante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

A ver si ésta:

Retrato de un cardenal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

Clonclón dijo...
¿Se llamaba Santiago López Castillo aquel periodista destituido de su puesto en TVE por referirse a Leyre Pajín como "morritos Jagger"? Qué cosas.

22 de julio de 2007 12:55

....

Clonclón, ¿anda usted por tierras asturianas?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

* PEOR TONTOS QUE MALVADOS.

/////////////////

Si la actuación motu proprio o instada bajo o sobre mano por el Gobierno del Fiscal general del Estado en esta cuestión de la viñeta censurada lo fue con una muy maquiavélica intención de originar problemas a la Monarquía, malvados, malvados sin duda alguna.

Si no fue así, pues tontos, pero tontos tontísimos, tan tontos que da miedo el pensar que están en los lugares en los que están. ¿O acaso creyeron que no se iba a originar revuelo alguno con el secuestro judicial de la revista y viñeta de marras, en estos tiempos y en este mundo de hoy? ¿O acaso también creyeron que ese secuestro iba a ser efectivo en esta era de la Internet? ¿O es que no pensaron que el escándalo iba a llevar a prácticamente todo el mundo mundial? ¿O no tuvieron presente para nada lo ocurrido con las viñetas sobre Mahoma y el hacer de los ultratalibanes y la consiguiente reacción de defensa de la libertad de expresión? ¿O acaso pensaron que no se iba a relacionar directamente y para mal, a los interesados, es decir, a los príncipes, es decir, a los borbones, es decir, a la monarquía con todo este follón de censura y agresión a la libertad de expresión? ¿O acaso no se les ocurrió pensar que con un simple laisez faire todo hubiese quedado en una simple anécdota por una burda y procaz viñeta de un dibujante de medio pelo que afectaba a los príncipes como podría haberlo hecho a otra figura nacional significativa o sujeta a esos lances? ¿Que nada de esto se les pasó por la cabeza? ¿De verdad? ¡Ay, que me da la risa, Eloísa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:03:00 CEST

Ni siquiera el País puede evitar moralizar sobre la viñeta del jueves. Todos sin excepción de entre los que critican el delirante secuestro de la revista se cuidan de precisar la "zafiedad" y el "mal gusto" del dibujo. Qué puritanos ellos, no están muy lejos de recomendarles la autocensura.

La libertad de expresión ampara dos derechos "sagrados":

1. el de blasfemar incluso si el afectado se cree el único perseguido (cristiano, judío o musulmán)

2. el de ridiculizar al poder incluso si alguno lo considera de "mal gusto"

:::::::

Con Dios pasa como con las monarquías que deben existen para ser objeto sistemático de burla de ateos y republicanos. !Qué coño; si hubiese III república habría que ser monárquico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:08:00 CEST

Belaborda, efectivamente, el fiscal digamos que no le quiere bien a la monarquía. Yo le agradezco la maniobra, pero da un poco de miedo un sujento que esté dispuesto a estas cosas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 15:11:00 CEST

Gracias, Mercutio y Luz & Contraluz. Parece que todo encaja —lo que no sé es por qué el poeta matiza en el título que el cardenal es de Ferrara. ¿Quizá se creía por entonces tenerlo localizado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Joder, he visto llorando a Fedeguico en el entierro del Capo!!!


Y Zapito y sus secuaces, a moco tendido!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

Fíjense, fíjense que cosa más repugnante:
---------------------------------
Jesús Polanco, ese hombre

Este santanderino de adopción se dedicó a la recolección de prebendas del poder en aras de su único objetivo: la hegemonía y el monopolio a costa de la libre competencia y de los intereses de los consumidores.
EDITORIAL

LIBERTAD DIGITAL

El fallecimiento del empresario Jesús Polanco (Madrid, 1929) tras una larga y penosa enfermedad ante la que Libertad Digital ha mantenido la discreción y el respeto debidos, justo lo contrario de lo que suelen hacer los medios de PRISA en casos semejantes, cierra una de las etapas más importantes de la historia de los medios de comunicación españoles.

Criado a los pechos de la dictadura franquista –fue miembro activo del Movimiento Nacional– y enriquecido a principios de los años 70 del pasado siglo tras un turbio asunto con el entonces subsecretario de Educación, Ricardo Díez Hochtleiner, Jesús Polanco pasará a la historia como el perfecto anti-empresario. Durante más de treinta años, este santanderino de adopción se dedicó a la recolección de prebendas del poder en aras de su único objetivo: la hegemonía y el monopolio a costa de la libre competencia y de los intereses de los consumidores. Sólo así pudo convertir sus negocios en una de las máquinas de persuasión política y social más poderosas de Europa Occidental.

Tras los cambalaches editoriales durante el franquismo, llegó la compra irregular de PRISA, empresa editora del diario El País, y la adquisición de la cadena SER, que disfrutó de la generosidad concesionaria de los gobiernos de Felipe González, perpetuada después por ejecutivos autonómicos y municipales de todo signo, incluidos no pocos del PP. Entre los desmanes cometidos por el entramado PRISA-PSOE, conocido popularmente como PRISOE, destacan el ilegal antenicidio, cuyos efectos José Luis Rodríguez Zapatero ha diluido con la consiguiente reforma legal, la también ilícita alianza con Telefónica para conseguir el monopolio de la televisión de pago en España, conseguida al final pero frustrada por la aparición de nuevas plataformas audiovisuales –ni siquiera la teocracia iraní ha conseguido vencer al progreso– y el llamado Pacto de Nochebuena de 1996, un antecedente mediático del tristemente célebre Pacto del Tinell.

Sin embargo, a pesar de los favores recibidos, y que en los últimos tiempos incluyen la rebaja del IVA para sus productos y la concesión de un canal de televisión en abierto a fin de reflotar la moribunda Sogecable, el mastodóntico, esclerotizado e ineficaz entramado polanquista se encuentra en una fase de declive que debería preocupar a los accionistas y trabajadores de las empresas del imperio. Además de los alarmantes números rojos de la rama televisiva de Sogecable, un secreto a voces, Santillana, la editorial que Polanco fundara en 1958, pasa por apuros a pesar de la gestión independiente de Isabel Polanco, enfrentada a los tiburones que nadan en las aguas revueltas de la editorial y a otros obstáculos imposibles de superar.

Una gigantesca nave a la deriva económica que pasa a manos de su hijo Ignacio Polanco Moreno, quien cuenta con un nutrido grupo de amistades peligrosas, entre ellas el ex franquista Juan Luis Cebrián, el socialista Felipe González y el "empresario progresista" mexicano Carlos Slim. Todo indica que la política de compadreo y chantaje seguida por Polanco, en la que no han faltado el asesinato moral, la persecución –recordemos el caso Gómez de Liaño– la insidia y el guerracivilismo –curioso cambio de bando el de algunos antiguos fascistas– será perpetuada por su heredero. Lo extraño sería que PRISA-Sogecable-Santillana-etc... se sometieran a la racionalidad empresarial, pues esto conllevaría el cierre o la venta de algunas de las líneas de negocio del grupo. De todas formas, no nos sorprendería que los nuevos gestores se las ingeniaran para deshacerse de alguna de las extremidades gangrenosas del paquidermo, previo saneamiento sufragado por el contribuyente y arreglo con alguno de los clientes de la empresa de mediación de González. Como acertadamente afirmó Platón, uno de los más ilustres enemigos de la libertad, "el comienzo vale la mitad de la batalla".

No obstante lo anterior, nada vendría mejor a la maltrecha salud de la democracia española que un golpe de timón en PRISA. Mientras tanto, descanse en paz quien dicen fue un buen padre y un generoso pagador de favores, alguien que prefirió el poder a la probidad y el contubernio a la decencia y que en no pocas ocasiones fue la encarnación de los peores vicios de una España negra y caduca que se resiste a desaparecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

Pues la puta y cruel verdad es que sin el Capo aquí no habría democracia, sí, sí, democracia, o mejor, lo más parecido a democracia que España permite: despotismo ilustrado.

Fíjense en algunos para ver cómo hubiera sido la derecha de no haber sido por la impresionante influencia mediática liberal del País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

Adios, polanco. Como al final a todos se nos va a llevar el demonio, déle recuerdos al señor Marco Pantani. Dígale de mi parte que, en días como hoy, le echo de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 15:46:00 CEST

Senhor Protac, muy bueno todo. Le pongo mi receta para las berenjenas con queso:

Descascarar las berenjenas y cortarlas en rajas. Disponerlas en un plato de barro entreveradas con las lonjas de gruyère. Llevar al horno fuerte durante cinco minutos y rebajar el fuego durante un cuarto de hora. Regar con zumo de arbequina y acompañar con hojas de rúcula.

(Yo escribiría estevia, mas ninguém é perfeito).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Histórico overpass del #1. Magic Alonso. Coño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Pilar del Río, esa feminista que es famosa por haberse casado con un señor, ha manifestado esta mañana su gran pesar por la muerte de su "patrono".

patrono, na.
(Del lat. patrōnus).

1. m. y f. Defensor, protector, amparador.

2. m. y f. Persona que tiene derecho o cargo de patronato.

3. m. y f. Santo o santa titular de una iglesia.

4. m. y f. Santo o santa elegido como protector de un pueblo o congregación religiosa o laica.

5. m. y f. Persona que emplea obreros en trabajo u obra de manos.

6. m. y f. Amo, ama.

7. m. y f. Dueño de la casa donde alguien se hospeda.

8. m. y f. Señor del directo dominio en los feudos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

Lo suyo es de Guines, Protactínio: una feliz coyunda entre el buen yantar y el bello decir. Oxímoron y metáforas a gogó permiten al lector paladear sabores exquisitos mojados con el néctar de un texto comestible. Mohamed no pintó su Paraiso con encantos más irresistibles. Me gusta la textura de labios mojados aunque nunca la comí, no sé cómo son los paréntesis pangénicos, panespérmicos y casi entrópicos pero todo hace pensar de que deben ser deliciosos, menos recomendable creo que es la dulce funda, capucha, o condón que guarda no sé qué delicia. Tampoco creo que debiera denunciar que el dueño del espacio libre de humo cometiera una infracción de la ley que prohibe el nuevo pecado nefando, pero, bueno, ya veo que no todo el mundo es perfecto.

Espero impaciente una nueva cena, pero avíse con tiempo para que nos pille con hambre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

Contador!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

Al proprisoe de manual que postea aquí parece que no le ha gustado la cruda necrológica de Libertad Digital que él mismo ha colgado, promotor absurdo de la opinión que este medio publica. No obstante, nada de lo que en ella se dice es falso ya que la realidad supera a su descripción. Lo del afligido Gabilondo en el entierro de Polanco durante los días 11 a 14 de maezo de 2004 es uno de los capítulos más abyectos de la historia del periodismo español. Para hacerlo constar me dí inmediatamente de baja de Sogecable y dejé de comprar el país. Me llamaron para convencerme de que siguiera e me ofrecieron tres meses gratis del paquete completo. ¿ero ustedes es que no quieren entender?, les espeté. Lo que pretendo es que sepan que hay telespectadores, radioyentes y lectores que sienten asco con lo que ustedes emiten y publican. Y uno de esos soy yo. Ni gratis quiero sus productos.

(Puede que tarde pero los indicios del declive del Prisoe son cada vez más evidentes)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

Me va llegando, como agua de mayo, la transcripción de las nuevas sesiones de la tertulia política que se celebran cada jueves en el Ateneo de Madrid. Gracias mil a los que nos hacen este regalo, que yo procuro amplificar. Muy especialmente a Virginia, que es mi cordón umbilical con lo desconocido.

La última sesión es una rareza bastante bizarra. García Calvo avisa que, apartándose del método habitual de la tertulia, va a exponer un caso personal, el suyo —y procede a revisar sin piedad sus comienzos como poeta. Desabróchense los cinturones y sáquense la chorra, que ahí vamos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

No esperen que Sergio García gane.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Saramago de Paisano:
"Tal vez en el cielo o en el infierno podamos, algún día, conversar sobre los indígenas de América del Sur, como el continente debería llamarse y no se llama."

Cielo, infierno, norte, sur.

"La ley de la gravedad afirma que dos cuerpos ejercen una fuerza recíproca que varía inversamente con el cuadrado de la distancia que los separa y directamente con el producto de sus masas."
Richard P. Feynman

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Llamando al sr. Verle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Menuda jornada,lo hemos pasado pipa:

Alonso ha estado nietzscheano,y qué decir de Contador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

Nuestro presidente dice ahora que pronto dará un "gran salto" en el asunto de la vivienda joven. Conociéndolo, desbarrará con un bombazo del pelo de "a partir de hoy, el idioma oficial será el sueco", que le molan esos gestos desproporcionados e irreales. Temblemos, amigos: Si para cualquier gobierno socialista el pringao de clase media es es bicho al que acosar -fiscalmente, se entiende-, con esta tropa pierdan toda esperanza: antes habrá un niñato tuneado en La Moncloa que un pringao pagador de impuestos sin rapapolvos de parte de la autoridad. Y es que hay que ponerse en el mundo, que no estamos: Desparramar sale gratis y luce más. Vayan poniéndose el piercing, tíos. Y dejen que okupe su casa alguna troupe ciercense, no sean avariciosos. Caldera ya tiene una en la suya. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de julio de 2007, 18:26:00 CEST

Menuda crónica, maese Pa, tanto por vivirla como por contarla (bien contada). Aunque los platillos supieran a revoltillo de gallinejas la descripción es sialoestimuladora y olfatonirvánica. Ahora bien, al señor de las gafas que lo aparten un poco que el cóctel le refleja en los papitos lustrosetes (joer marques, que carita de bebé satisfecho, casi se ve flotar la nubecilla de polvos talco a su alrededor)

http://www.youtube.com/watch?v=j0PLXgcQVuw&mode=related&search=

Veo que la iglesa de los bremanolos también se lo ha pasado en grande. Es tiempo de reuniones y siestas comunitarias

Los demas hacemos lo que podemos, cada uno segun sus posibilidades.

--
Si no fuera por las caridades de L&CL, mis comentarios se perderían en la madrugada como lágrimas de androides bajo la lluvia. Ahora solo queda releeer y permanecer en la efímera gloria de la bondad de los extraños

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

80] Escrito por: Anónimo - 22 de julio de 2007 17:21

Al proprisoe de manual que postea aquí parece que no le ha gustado la cruda necrológica de Libertad Digital que él mismo ha colgado, promotor absurdo de la opinión que este medio publica. No obstante, nada de lo que en ella se dice es falso ya que la realidad supera a su descripción. Lo del afligido Gabilondo en el entierro de Polanco durante los días 11 a 14 de maezo de 2004 es uno de los capítulos más abyectos de la historia del periodismo español. Para hacerlo constar me dí inmediatamente de baja de Sogecable y dejé de comprar el país. Me llamaron para convencerme de que siguiera e me ofrecieron tres meses gratis del paquete completo. ¿ero ustedes es que no quieren entender?, les espeté. Lo que pretendo es que sepan que hay telespectadores, radioyentes y lectores que sienten asco con lo que ustedes emiten y publican. Y uno de esos soy yo. Ni gratis quiero sus productos.

(Puede que tarde pero los indicios del declive del Prisoe son cada vez más evidentes)
---------------
Repugnante.
Mezquino y repugnante.
Para quitarnos el mal hedor,
leamos lo que dice Manuel Pizarro, presidente de ENDESA, que pasa desde YA a engrosar la lista de Agapito Maestre:
"Era un gran español y un patriota. Un gran amigo"

Leamos, leamos las opiniones de César Alierta, de Francisco González, de Isidoro Álvarez, de Florentino Pérez...de tantos y tantos traidores a la patria...

¡cuánto daño ha hecho el diminuto orate Jiménez Losantos, pequeño de cuerpo y menor aún de alma!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

Todo lo que dice el inmundo editorial de Libertad Genital es totalmente cierto.
Sobre todo eso de
"Una gigantesca nave a la deriva económica que pasa a manos de su hijo Ignacio Polanco Moreno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

La paranoia de Losantos es como la de Fedeguico y como todas las paranoias de los paranoicos, a saber: que en parte tienen razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

Fedeguico, yo creo que es el momento de que d dejes unas palabras por y para Carmen Calvo. Todos los socialdemócratas esperamos de ti unas palabras de alinto y algún recuerdo de la que fue musa del socialismo. O algo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

A pesar de tu misoginia, mil veces probada en estos lares, supongo que alguna cosa posibita tendrás que decir de una ministra como ella. Y que estarás desolado con su marcha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

positiva

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:03:00 CEST

El prestigioso diario económico Libertad Genital tiene razón.Una gigantesca nave a la deriva económica que pasa a manos de su hijo Ignacio Polanco Moreno..."
-----------------------------


Prisa mejora bº neto 1SEM un 9%, con repunte del 52,4% en los ingresos
Fecha: 19/7/2007 Fuente: AFX

MADRID (Thomson Financial) - Promotora de Informaciones anunció una mejora del 9% en su beneficio neto del primer semestre, hasta 73,31 millones de euros, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) sube un 44,9% hasta 378,7 millones, según informa en un comunicado.

El beneficio se encuentra en la parte alta de la banda prevista por los analistas consultados por Thomson Financial (62,8-75,4 mln), y el ebitda se sitúa por encima (363,7-365,86 mln).

Los ingresos de explotación suben un 52,4% hasta 1.848 millones, con un repunte del 59% en los ingresos publicitarios. Este dato también se encuentra por encima de la banda prevista (1.812-1.842 mln).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:09:00 CEST

Es divertido cómo la gente como tú se afana en la defensa de la empresa de comunicación afín: pasa lo mismo con los periodistas, con los escritores. Poniendo el pecho, machitos, por defender posturas. Yo me parto. Eres gracioso, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:11:00 CEST

Digan lo que digan, la verdadera España liberal y no cainita desfila hoy en las páginas 12 a 32 de EP.

Lástima que no parezca haber vida, compasión e inteligencia fuera de esas páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:13:00 CEST

La hay. Lo que pasa es que usted, mari pili, no está dispuesto a verla fuera de esas páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:15:00 CEST

[84] Al59
Al, permanecemos a la escucha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:15:00 CEST

Enviado especial dijo...
Es divertido cómo la gente como tú se afana en la defensa de la empresa de comunicación afín: pasa lo mismo con los periodistas, con los escritores. Poniendo el pecho, machitos, por defender posturas. Yo me parto. Eres gracioso, Fedeguico.

22 de julio de 2007 19:09
------------------
Amigo:en usted se adivina al tonto cuasi perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:15:00 CEST

La ambivalencia de los de prisa

Lo que le dicen a sus accionistas no es lo que dice a la opinión pública cuando se les reprocha su poder omnímodo.

Muy acertado Iñaki: Polanco, que no es de izquierdas, "canoniza", es decir decide quién lo puede ser y quién no. Lo que diría Chomsky de el NY times.

También véase el comentario de Saramago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:16:00 CEST

[46] Escrito por: Al59 - 22 de julio de 2007 13:02
[41] El problema de esas leyes aberrantes es que, en general, no se aplican, quizá para no escandalizar demasiado al respetable recordándole que todos somos iguales, pero algunos más que otros —pero el día que alguien estima que conviene, por la causa que sea, o se le cruzan los cables, la posibilidad está ahí. No creo que juez y fiscal hayan querido darle una hostia oblicua a la monarquía —hay mucho Maquiavelín de garrafa explicándonos el mundo.
----------------------

A lo mejor lleva usted mucha razón. A lo mejor el fiscal general del Estado vio la portada de El Jueves (¿porque la suele ver, o porque un alma buena se la hizo llegar?), vio que podía ser constitutiva de delito, y procedió a cumplir con su deber.

A lo mejor al fiscal general del estado, empapado de la pasión del cumplimiento del deber, ni se le ocurrió preguntarse si la querella no tendría el efecto contraproducente de publicitar esa portada en todo el mundo a través de Internet.

A lo mejor el fiscal general del Estado estaba convencido de hacerle un gran favor a la Corona con su querella y el escándalo consiguiente.

A lo mejor los Maquiavelines de garrafa que explican el mundo son una colección de frikis conspiranoicos, y la realidad es mucho más sencilla: el fiscal general del Estado es así de idiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:18:00 CEST

Es lo más fácil, Fedeguico, y lo que esperaba de ti: llamarme tonto. Bueno, yo no creo que tú lo seas, pero sí creo que eres lastimósamente planto desde el punto de vista político. Sin aristas, que es lo peor que se puede ser. Yo no te insulto, ya ves. De hecho, me caes bien. Me apena tu fidelidad al dogma socialista. Serías un libegal estupendo si te lo propusieras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:19:00 CEST

¡Hasta Mariano Rajoy ha elogiado a Jesús de Polanco!
¡Cómo serán de cerriles estos "libegales"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:19:00 CEST

plano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:22:00 CEST

Enviado especial dijo...
Es lo más fácil, Fedeguico, y lo que esperaba de ti: llamarme tonto. Bueno, yo no creo que tú lo seas, pero sí creo que eres lastimósamente planto desde el punto de vista político. Sin aristas, que es lo peor que se puede ser. Yo no te insulto, ya ves. De hecho, me caes bien. Me apena tu fidelidad al dogma socialista. Serías un libegal estupendo si te lo propusieras.

22 de julio de 2007 19:18
--------------
"lastimósamente planto"
¡Deje ya de cagarse en la sacrosanta lengua española!
Quítele la tilde a ese lastimósamente.
Y explíquenos qué es eso de "planto"


(Los bueyes alzan la frente
lastimosamente planta)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 19:24:00 CEST

Sr. Verle: era por si no pasaba por el Bartleblog. Ya he visto que .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:24:00 CEST

¿Decir que es una hideputez el editorial de Libertad Genital cagándose en Jesús de Polanco es para usted, amigo "enviado especial", "ser fiel al dogma socialista"...

Lo dicho. Tonto casi químicamente puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:24:00 CEST

Son más elegantes fede, no como otros cuando murió Antonio Herrero.

Eso sí, al menos fueron honestos, y no la hipocresía cristiana que recomiendas a tus libegales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

Dicho queda que hoy España es (un poco) mejor país que ayer. Polanco el Gran Padrone ha dejado este mundo. Me extrañaría que un hombre tan turbio y con más de dos mil millones de euros de patrimonio cruce las puertas de San Pedro (menuda putada le han hecho con ese trabajito a jornada completa y sin vacaciones, o eso espero).

Yo conocí en persona al padrone. Allá va la correspondiente edgardada:


A don Vito lo conocí no hace mucho tiempo, dos años y medio, tres. En una cena de pie. Dado que la mía familia es más extensa que la lista de los Reyes Godos, resulta que una tía mía casó con un hombre muy significado en el mundo "intelectual" de la corte y con amistades en el lobby empresarial progresista. Enterado de que a la cena acudía Curro Romero, gran torero y hombre sabio como pocos, decidí acompañar a mi amigo e hijo del primer matrimonio de la recien estrenada anfitriona (no puedo dar nombres, lo siento).

Aquello con lo que me encontré podía bien nombrarse como la cueva de Alí Babá, a excepción de algunos personajes como Jaime Mayor Oreja, el maestro Romero o el anfitrión, del que me consta que es persona decente y responsable. Ocurrió en José Abascal, en un magnífico piso, y adonde las camareras que pasaban los canapieses estaban de muy buen ver (lo mejor de la noche, sin lugar a dudas). Ruiz-Gallardón, Cebrián, Zaplana (sí, Zaplana), Segrelles (la del XXI), Carlos March Delgado, Fernando Almansa el ex de la Casa del Rey, Santiago Ybarra de Vocento, y el gran padrone Jesús "de" Polanco entre los asistentes. Durante casi toda la velada nos mantuvimos aparte mi amigo y yo junto al sector pepero (estaba también Arenas, ahora lo recuerdo, junto a su atractica mujer) hablando de la próxima campaña electoral (sí, era poco antes de las navidades del 2003) en la que se estrenaba Rajoy como baranda de la derecha. Le expuse a Mayor Oreja que yo le hubiese preferido a él, y lo agradeció con humildad alabando a Rajoy (enterado estaba de que conocía a su hija, la confianza que demostró mientras se fumaba un soberbio puro me sorprendió). El maestro Romero nos advertía que allí se encontraba como un negro en el Polo Norte.

Todo normal hasta que llegó Polanco a saludar al diestro de Camas. Emparentado como estoy con el antiguo Jefe de la Casa del Rey, fue él quien nos presentó. "Jesús, un sobrino mío al que le gusta escribir". Polanco forzó una sonrisa. Me extrañó la baja estatura del capo de la comunicación. Me preguntó que estudiaba, Derecho le dije, y me respondió con una frase hecha y simpática. "Es la carrera de los hijos listos de padres pobres y de los hijos tontos de padres ricos". Le advertí con temía ser una mezcla negativa de ambas, y rio a carcajadas, de una forma atronadora. Me preguntó que autor era mi favorito, le respondí que Chesterton. Puso cara rara, más por su desconocimiento sobre el escritor que por su distancia ideológica, y se dirigió al maestro Romero, que charlaba amigablemente con Mayor Oreja (descubrí allí que el torero y el ex-ministro eran íntimos amigos, qué cosas).

Mi colega se quedó de piedra. "Chesterton, quien coño es ese". Temí haber metido la pata, hasta que se acercó el anfitrión su padastro y me reconoció al oído "mi padre me recomendaba siendo joven que leyera y releyera el Hombre que fue jueves, a mí también me encantó". Aquello insufló mis ánimos y pude cogerme la correspondiente papa con los licores que ofrecían aquellas turgentes camareras del extrarradio.

Creo que fue una victoria sobre el done. Creo que España sin él es mejor país en muhcos sentidos. Un bicho menos. Que Dios se apiade del viejo falangista.

PD: Después de la entrada, cómo pretendo uno cenar sanjacobos de la Cocinera. Felicidades, Protas, digeribel y digestiva su sabrosa prosa, una sabanita a la altura de las mejores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

Planto: llanto. Ya sabe usted: Pleberio, los Manrique, Ramón Sijé y Sánchez Mejías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:28:00 CEST

Al izquierdosillo Fedeguico le molesta harto que Moa y Losantos hayan sido de izquierdas pero no le molesta nada que polanco haya sido fascista. Pero mire usted por donde los primeros siguen siendo claramente de izquierdas como demuestran con su afán por la verdad y la libertad y el segundo siguió siendo hasta la muerte fascista como demuestra su apoyo a la mentira y al intervencionismo. Así son, pues, los socialdemógratas rampantes.

---

(De El Mundo)
Jesús de Polanco: el editor del poder
El empresario ya había designado a su hijo Ignacio Polanco Moreno como su sucesor
Padecía un mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la médula ósea


Jesús de Polanco. (Foto: Carlos Barajas)
Actualizado domingo 22/07/2007 07:57 (CET)
VÍCTOR DE LA SERNA
MADRID.- Jesús de Polanco Gutiérrez, presidente del grupo Prisa, el hombre más poderoso de la historia de los medios informativos en España y el único ciudadano particular que año tras año ha superado a los gobernantes más destacados en las listas de los españoles influyentes, acaba de fallecer a los 77 años, víctima de la enfermedad cancerosa que había ido minando su salud durante los últimos años. Polanco deja como legado el grupo de comunicación más potente y rico del mercado español, un grupo que a lo largo de los años ha llegado a quedar virtualmente identificado, para bien y para mal, con el Partido Socialista.

Según la lista de la revista estadounidense Forbes (marzo de 2007), Polanco ocupaba el puesto 287 entre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada el año pasado en 2.200 millones de euros.

Un sentido agudo de los negocios, que le llevó a acertar en la apuesta más importante de su vida —por el recién nacido diario 'El País', con cuyo control se fue haciendo paulatinamente, sin pausa ni tregua, cuando su accionariado era aún un mosaico de personalidades e ideologías— se unía en Polanco a un sentido aún más agudo del poder. Del poder ejercido, como demostró obteniendo una licencia de televisión de pago en un concurso sobre cadenas "de servicio público" o expulsando de la carrera judicial al juez que se permitió poner en solfa la financiación de, precisamente, esa cadena. Y también del poder político utilizado para beneficio propio a través de contactos estratégicos, explotados implacable y constantemente a lo largo de toda su carrera.

Polanco ha sido "un profesional del ventajismo, muy mal acostumbrado a tener ministros en su nómina", según escribió de él el periodista José Luis Martín Prieto, miembro de la Redacción fundacional de 'El País' y habitualmente muy crítico con esa empresa, que abandonó hace dos decenios.

Nacido en Madrid en el seno de una familia de militares de origen cántabro, varios de cuyos miembros destacaron en la Guerra Civil y durante el franquismo, Polanco —quien hasta muchos años más tarde no agregaría la partícula 'de' a su apellido— quedó huérfano muy pronto. Según sus biografías oficiales, en 1947 "comienza a trabajar en actividades editoriales" para ayudar a su familia. Tenía 18 años, recién terminado su bachillerato. La pequeña historia precisa que esas actividades consistían inicialmente en vender enciclopedias de puerta a puerta. Logró simultanear ese trabajo con sus estudios de Derecho, que terminó seis años después sin relumbrón académico en la Complutense.

El abogado Rafael Pérez Escolar, en sus Memorias (Ed. Foca, Madrid, 2005), ha glosado así la juventud falangista de Polanco: "Jesús Polanco era un joven de baja estatura y fuerte complexión, macizo, con el pelo rapado. De no haber existido el Frente de Juventudes lo hubieran tenido que crear expresamente para él, porque daba a la perfección el perfil del enérgico muchacho dedicado a respirar a pleno pulmón el aire impoluto de los campamentos y a nutrir firmemente su ideología en los principios inmutables del Movimiento Nacional y su revolución pendiente, la doctrina que en Covaleda impartía con unción ante la centuria de instructores Sancho el Fuerte".

Polanco permaneció en el Frente de Juventudes, según señala Pérez Escolar, mucho más allá de sus años juveniles. Trabajó para la Editorial Escelicer, vinculada a la Secretaría General del Movimiento, antes de participar en 1958 en la fundación de Editorial Santillana, una empresa modestísima con un solo empleado en su oficina junto a la Puerta del Sol madrileña.

La actividad de esta empresa —inicialmente especializada en textos jurídicos— fue más que discreta hasta la llegada al Ministerio de Educación Nacional, en octubre de 1969, de José Luis Villar Palasí, en la crisis provocada por el escándalo Matesa. Villar quería modernizar la enseñanza española, y su empeño se tradujo en la nueva Ley General de Educación, aprobada en julio de 1970. Su reglamento apareció en septiembre, disponiendo su aplicación inmediata.

Aquí empezó la fortuna de Polanco. Su pequeña editorial había obtenido antes que nadie detalles esenciales del nuevo —radicalmente nuevo— plan de estudios y fue la única capaz de tener miles de libros listos para el inicio del curso 1970-71. Años más tarde, los periodistas Ramón Tijeras y José Díaz Herrera identificaban en su obra 'El dinero del poder' (Historia 16, Madrid, 1991) al subsecretario de Educación, Ricardo Díez Hochleitner, como la clave de aquella filtración que convirtió a Polanco, de la noche a la mañana, en magnate del libro de texto. Hochleitner demandó a los periodistas por intromisión en su honor, y ganó en todas las instancias, incluido el Supremo. Ingresó en el grupo de Polanco como vicepresidente de Santillana en 1981.

La contratación de personas que habían mantenido estrechas relaciones con su grupo mientras fueron altos cargos de la Administración fue una constante a lo largo de la vida empresarial de Polanco. Miguel Gil, secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de Felipe González, fue nombrado director de Desarrollo y Estrategia del Grupo Prisa tres meses después de la derrota electoral de González en 1996. Con Gil en el cargo, el Gobierno socialista había favorecido a Polanco bendiciendo la alianza de su Canal Plus con Telefónica para crear un monopolio de la televisión por cable, y aprobando la concentración de su Cadena Ser con Antena 3 de Radio.

Poco después de aquella derrota socialista se incorporaba igualmente al grupo Enrique Balmaseda, ex director general del Instituto de Cinematografía, quien había mantenido excelentes relaciones con Sogetel, empresa de Polanco dedicada a la producción cinematográfica.

Antes, a lo largo de la etapa González, Polanco había incorporado a directivos como Miguel Satrústegui, ex subsecretario de Cultura, mientras que Juan Arenas pasó de la presidencia de la empresa pública Focoex, de fomento de la exportación, a Eductrade, compañía de Polanco dedicada a la exportación de material escolar. Las actividades de Eductrade y Focoex han dado lugar a polémicas y a investigaciones públicas en países como Chile y Uruguay.

Apuesta Iberoamericana
Tras el éxito inicial de Santillana, Polanco se lanzó con su editorial a una fructífera invasión del mercado iberoamericano y, en 1972, funda el Grupo Timón, donde iría integrando las editoriales de creación propia, como Santillana o Altea, las que va adquiriendo, como Taurus o Alfaguara, y negocios como las librerías Crisol o la empresa de sondeos Demoscopia.

En ese mismo momento se estaba esbozando el proyecto de nuevo diario liberal 'El País', promovido por personalidades como José Ortega Spottorno, hijo del filósofo, el periodista conservador Carlos Mendo o el economista —entonces— comunista Ramón Tamames. Polanco se incorporó en 1973 al proyecto en la tercera ampliación de capital, de 150 millones de pesetas —aportando medio millón— de Promotora de Informaciones (Prisa). Poco después era nombrado consejero delegado. Con Mendo en Londres de consejero de prensa en la embajada llevada por Manuel Fraga, fue seleccionado como director 'in pectore' un joven de 28 años, Juan Luis Cebrián, subdirector entonces de Informaciones.

El problema insoluble durante aquellos últimos años de vida de Franco era la imposibilidad de obtener la licencia de publicación. Cebrián optó por dirigir los Informativos de TVE, y los socios se plantearon incluso disolver Prisa. Pero resistieron y 'El País' fue el primer diario nuevo que pudo ver la luz tras la muerte del dictador, en mayo de 1976. Su principal rival, 'Diario 16', no saldría hasta meses más tarde y su editor, Juan Tomás de Salas, solía quejarse de la "ventaja decisiva" que para el periódico de Polanco había supuesto ser el primero, cronológicamente, del posfranquismo.

Ya a partir de la junta general de accionistas de abril de 1977 se empezó a librar la larga y cruenta batalla entre, por un lado, los socios liberales y conservadores (con el periodista Darío Valcárcel, primer subdirector del diario, a la cabeza) y el grupo que apoyó a Polanco, por otro. Ortega, presidente de la sociedad, y Cebrián, director del diario, fueron, junto a personajes como el empresario Diego Hidalgo, adalides de ese grupo frente a Valcárcel y a su valedor en la sombra, el abogado Antonio García-Trevijano, eterno conspirador de la época. El grupo de derechas se oponía a lo que veía como creciente tono izquierdista impuesto por Cebrián. La batalla terminó en 1983 con la victoria total de Polanco.

'El País' había crecido lenta pero constantemente durante su primer quinquenio, con un formato muy frío y anglosajón, pero fue tras el golpe de Estado del 23-F cuando se disparó a un liderazgo que nadie le ha disputado ni de lejos hasta el actual acercamiento de EL MUNDO. Su respaldo fue uno de los factores primordiales del espectacular triunfo del PSOE en las elecciones de 1982. A lo largo de este cuarto de siglo, la sintonía entre el diario de Polanco y el Partido Socialista se ha mantenido o ha crecido.

El momento crucial fue posiblemente el referéndum sobre la OTAN en 1984 —coincidente con el nombramiento de Polanco a la Presidencia de Prisa—, cuando Felipe González pasó del "de entrada, no" al 'sí' y 'El País' le respaldó sin fisuras. El periódico pasó de puntillas por los crímenes de los GAL y la corrupción gubernamental. Y en todas las elecciones generales ganadas por el PSOE de 1982 a 2004, la ceremonia del nombramiento de numerosos periodistas de 'El País' para altos cargos ha sido una constante.

A partir de ese periódico y del Grupo Timón, la actividad de Polanco se extendió rápidamente por el mundo de la comunicación y la cultura en España e Iberoamérica. Los negocios de creación propia, como Radio El País o la revista 'El Globo' —dos fracasos rotundos— funcionaron en general peor que los adquiridos, como las cadenas de radio Ser y Antena 3, esta última comprada en 1992 con la colaboración de Mario Conde y del entonces propietario, el conde de Godó, cuando era líder nacional de audiencia. Polanco la cerró, en aquel famoso antenicidio que debió ser corregido según sentencia del Supremo que ningún Gobierno, ni popular ni socialista, se ha atrevido a hacer cumplir. Fue el más notable fruto del pacto de los editores firmado en 1991 entre Polanco, Conde y los grupos catalanes Godó y Zeta.

Con todo, las actividades de Polanco en Iberoamérica han sido fundamentales, según afirmaba Jesús Cacho en su libro 'El negocio de la libertad' (Ed. Foca, Madrid, 1999): "Parece que en el juego de la exportación, con sobrefacturación, de libros desde España a Colombia y desde Colombia a Estados Unidos está el origen de la verdadera fortuna de Polanco, fortuna muy superior a los relativamente modestos dividendos anuales del Grupo Prisa".

En España, la hábil política de captación de las élites culturales progresistas a través del único periódico nacional de izquierdas y de su entramado editorial se consolidó definitivamente con el incremento de la producción cinematográfica y televisiva del grupo a través de Sogetel y de Sogecable. Con sus tentáculos alcanzando todos los rincones de la vida nacional, el grupo de Polanco podía proyectar a sus protegidos a la fama y condenar al cuasianonimato a quienes le disgustaban. Empezó a cundir la impresión de que una secta se había adueñado de la cultura y la comunicación. Y, al oír a Polanco (o a Cebrián) emitir sus famosas y frías sentencias —"ése no es de los nuestros"—, se hacía difícil soslayar esa impresión.

La televisión privada, introducida en 1989, reforzó todo ese entramado y dio lugar a la más conocida y lucrativa serie de favores políticos a Polanco. Tras largas dudas, cuando se rumoreaba que al editor no le convencía el negocio televisivo, un grupo liderado por Prisa se incorporó en el último instante al elenco de pretendientes a las tres cadenas que, según la ley, debían participar desde el capital privado en el 'servicio público' de la televisión. Para pasmo de sus competidores, Prisa se había aliado a Canal Plus Francia para pedir una cadena de televisión codificada de pago, lo cual no parecía ajustarse a la ley.

Entonces fue cuando se atribuyó a Polanco —ya conocido popularmente como Jesús del Gran Poder— aquella célebre frase, "no hay cojones en España para negarme una televisión", que según unos autores fue lanzada a voz en grito en el restaurante Jockey de Madrid, y según otros es apócrifa. El caso es que no sólo se le concedió, sino que se le dieron 10 meses más que a las otras dos cadenas para empezar a emitir: el proyecto, prendido con alfileres, estaba lejos de poder convertirse en realidad.

Más adelante, un intento de monopolio Sogecable-Telefónica en la televisión por cable quedó abortado por el resultado electoral de 1996.

Sin embargo, el Gobierno del PP le permitiría quedarse con la plataforma de pago rival, aquella Vía Digital creada por Telefónica con la bendición del propio PP, y restablecer así un muy discutido monopolio en la TV de pago por satélite. Y, ya en 2005, otro Gobierno socialista le daba luz verde para transformar Canal Plus en cadena en abierto. Lo que fuera un gran negocio se había convertido, por los onerosos contratos con las 'majors' de Hollywood y por la incapacidad de hacer crecer el número de abonados, en una rémora.

En el camino se había quedado también la carrera del juez Javier Gómez de Liaño, quien a mediados de los 90 investigó si era acorde a la ley la financiación de Sogecable, tras admitir una querella según la cual los 23.000 millones de pesetas que los suscriptores de Canal Plus habían abonado como depósito por los descodificadores fueron utilizados "indebidamente para la financiación de sus actividades". El juez retiró temporalmente los pasaportes a Polanco y Cebrián. Tras querellarse éstos contra Liaño, el Tribunal Supremo acabó condenando a este último por prevaricación", sin aportar ninguna prueba de ello, e inhabilitándole durante 15 años.

Estancados los buques insignia de su flota —'El País' y Sogecable—, los resultados del grupo en el último año no han sido brillantes y su cadena de pago está oficiosamente en venta. Justamente en la junta general de este año que aprobó esos resultados, Polanco hizo unas manifestaciones que, aunque confusas en la expresión —nunca tuvo facilidad de palabra—, son de las más cristalinas que el empresario haya pronunciado en su vida sobre el Partido Popular, el enemigo de siempre.

'Miedo' al PP
No se puede ser neutral —vino a responder a un accionista— con un partido que alienta la guerra civil, que es franquismo puro y duro y que si volviera a recuperar el poder vendría con ganas de revancha, lo que a Polanco le daba «miedo». No contento con ello, lanzó su particular delenda est PP: "Si pudiéramos colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno y laico, lo apoyaríamos". Esa penúltima comparecencia —aún recibiría un premio de la Asociación de la Prensa— aclaraba una especie que le persiguió durante 30 años: la de que era conservador o apolítico, interesado sólo por el negocio, y dejaba a Cebrián y demás ad láteres definir la línea ideológica. Martín Prieto se ha declarado "convencido de que Polanco no leía los libros que editaba ni, presumiblemente, los editoriales de su propio periódico". Al menos parece claro que los respaldaba.

Junto a sus negocios editoriales, Polanco poseía una floreciente cadena hotelera con sede en Canarias. Estuvo casado dos veces, y dos veces se divorció. De 1957 a 1989, con Isabel Moreno, madre de sus cuatro hijos (Ignacio, Manuel, Isabel y María Jesús): las condiciones económicas del divorcio fueron entonces la comidilla de Madrid. De 1992 a 2005 estuvo casado con Mariluz Barreiros. Su hijo mayor, Ignacio, fue designado hace pocos meses vicepresidente de Prisa y sucesor de su padre.



--------------------------------------------------------------------------------
Jesús de Polanco, editor, nació el 7 de noviembre de 1929 en Madrid, ciudad donde falleció el 21 de julio de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:29:00 CEST

Perdonen las incorrecciones del anterior post. La premura, que me voy al cine a ver Last Days. Gus van Sant. Nunca se sabe (me encantó su Elephant). Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:35:00 CEST

Señor: apiádate de ellos. Apiádate de estos pobres "libegales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:38:00 CEST

Da la impresión de que Saramago no pilló la ironía del socarrón y buenhumorado Sr. de Polanco, q.e.d.

"... sus palabras siguientes me desconcertaron: "Tu libro es bueno, tú te llevas la gloria, pero yo me quedo con la plusvalía." "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:40:00 CEST

debió ser la saudade

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:41:00 CEST

Sr. Dragut : Gracias, por teledirigirme al blog de Romanaccio, que no conocía, las ilustraciones se aprecian mucho mejor pero me interesaban datos más concretos, si es posible que Ud. me los facilite, autor, propiedad, etc. La acuarela es magnífica, de técnica, composición y colorido y me produjo una sana envidia.
[Este mensaje no puedo dejarlo allí porque me exige cookies, contraseñas, cuentas etc.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:42:00 CEST

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/07/y_cuando_van_a.html

¿Y cuando van a ordenar el secuestro de Jimenez Losantos?
No sé si ustedes recordarán que hace un par de años me dirigí al Fiscal General del Estado para advertirle que el periodista estrella de la cadena radiofónica de los obispos subvencionados, don Federico Jiménez Losantos, estaba acusando al Rey por escrito y con publicidad de participar en un golpe de estado junto al Presidente del Gobierno. Es un delito muy grave acusar al Rey de preparar un golpe de Estado. El señor Fiscal no se ha dignado ni a responderme ni a tomar cartas en el asunto. Los obispos y sus mandados pueden delinquir tranquilamente. La ley no va con ellos. Como mucho, sus delitos son desagradables “accidentes”.

Pues bien, esta misma tarde, por iniciativa de la fiscalía, el juez-estrella Del Olmo ha ordenado el secuestro de la última edición de El Jueves como consecuencia de una caricatura de los Príncipes de Asturias. ¿Qué diferencia de trato, no? A mí, la caricatura me parece muy graciosa, y además, creo que se trata de una crítica política legítima y acertada: contra una Casa Real cuya utilidad social cada día está menos clara, porque cada día lleva una vida más alejada de la de la ciudadanía española a la que se supone que sirven, con largos periodos de descanso, con un exhibicionismo realmente grosero de su nivel de vida, con cacerías de osos borrachos en compañía de criminales como Vladimir Putin…, en fin, ya saben ustedes. La Casa Real Española fue simpática un día, pero ese día queda ya muy lejos. Y con comportamientos como éste, más aún.

Pero la caricatura tiene también otro componente de crítica política, en este caso contra la política caciquil de Zapatero que en lugar de redistribuir la riqueza mediante políticas sociales progresistas, trata por igual al hijo del Rey que al un empleado precario y quinientoseurista. Supongo que esto será más un intento del juez estrella por llamar la atención pública y quizás, recibir favores imaginarios de la Corona, que una iniciativa de la Casa Real.

Por cierto, qué asco dan todos esos que se dicen periodistas del corazón, pero no son más que cotillas, pelotas y vividores, haciendo encendidas y empalagosas defensas de los Príncipes de Asturias y ataques a los dibujantes y a los humoristas de El Jueves. Realmente conmovedora una de las cotillas que asegura que se le saltan las lágrimas cada vez que ve imágenes de los “nietecitos de sus majestades”. ¡Pero será idiota, la tía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:47:00 CEST

Lo mejor, Fedeguico, es que tú sabes que son errores involuntarios, porque cuando no lo crees haces sangre, y no es el caso. Ya te digo: me caes bien. Soy mejor que tú, amigo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:48:00 CEST

[44] [57] [65] [70]
A veces de una pregunta, surgen muchas más.
El soneto que nos dejó Al59 me ha hecho rebuscar un poco entre los legajos
binarios. El
cuadro
representa casi con seguridad a un 'cardenal de Ferrara', el problema es a
cuál:
Ippolito
d'Este
,
Francesco
Alidosi
o Bandinello Sauri.
Sobre el cuadro les recomiendo leer este pequeño artículo de Angeles Caso:
El
Cardenal
, disfruten de
Un
Cardenal SIN nombre
y de postre un extracto recogido de
AVISORA
- Rafael Sainzo de Urbino
:
" "Entre los retratos pintados por R., destaca el
del Cardenal (Madrid, Prado). Se ha supuesto que se trata del card. Alidosi, en
tanto que otros creen que es el card. Bibbiena, llamado Alibrandi. Hasta ahora,
tenía más posibilidades de acierto la primera de dichas hipótesis, pero ofrecía
una grave dificultad para admitir la época del cuadro, porque R. hubiera tenido
que hacer el retrato de Alidosi antes de 1511, fecha que acepta Rosenberg, pero
que, para otros, en modo alguno puede compaginarse con la madurez de estilo de
la obra, que estiman corresponde hacia 1518. El cuadro data, indudablemente, de
los últimos años del maestro; y la reciente designación del card. Trivulzio como
el personaje retratado, no sólo es totalmente persuasiva, sino que confirma la
opinión sobre la época en que fue pintado. La obra está admirablemente
conservada; los colores resplandecen con extraordinaria frescura, y la cabeza
parece animada, colaborando todo a una fuerte sensación de vida.
"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:49:00 CEST

Soy mejor que usted, que es más exacto. Más preciso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:53:00 CEST

Enviado especial dijo...
Lo mejor, Fedeguico, es que tú sabes que son errores involuntarios, porque cuando no lo crees haces sangre, y no es el caso. Ya te digo: me caes bien. Soy mejor que tú, amigo

22 de julio de 2007 19:47
------------
Me alegro mucho de que seas mejor que yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 19:54:00 CEST

La caricatura de El Jueves no es de Felipe y Leticia sino de Fedeguico y Cristina Losada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:08:00 CEST

A mí usted me parece mejor que Pepiño en todo caso. Usted es la oposición perfecdta: usted es inteligente, e insulta con cierto talento. Cabecea tontamente a tatos, pero se le perdona. Lo esencial es que no es imbécil, que ya es mucho decir tal y como está el patio. Fedeguiquito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

De mis errores tienen la culpa las gafas, que no sé dónde cuérnos están.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

De ios cuernos la culpa es mía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

Ahora mismo, en Onda Cero:

Detenido un ginecólogo que implantaba embriones congelados, y los cobraba como si fueran frescos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 20:20:00 CEST

[101] Más posibilidades (total, son gratis). Alguien de la Casa Real ve la viñeta y hace unas llamaditas porque hasta aquí hemos llegado y tal y cual. Donde dice "alguien de la Casa Real", sustituya "del Instituto de la Mujer", "de Ferraz", etc., hasta aburrirse.

Si a eso vamos, ¿no sabían los que pusieron a Rushdie en la diana que eso le daría la gloria y la fama? ¿Y en el caso de las viñetas mahométicas? ¿Y en de las Vulpess? (Para seguir produciendo preguntas retóricas, pinche donde quiera. No duele.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:42:00 CEST

Lo de Rushdie ha sido y es definitivamente real:y esta gente mata y muere sin mariconadas occidentales, o sea. Lo de los príncipes es tan idota como el anuncio del Getafe: anuncios hecdhos por idiotas para idiotas. Funcionan, porque tiene un público, sí. Y es un público que crece día a día. Lo de menos es la verdad. ¿A quién le importa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

Grandes momentos vividos en Castilla la Vetusta:


- Joder, existe una avenida Emilio Romero.
- La gorrita inmaculada de Lacónico-Mengele.
- El traje de "neopreno" de Verse-Eichmann.
- El toque yihaddista del señor de Gloucester, ¿quién lo diría?.
- La escasa temperatura de las aguas que bañan las costas navarevalénsicas (¿se dirá asín?).
- El zoom de la cámara del Almirante (¿será un trasunto fisiológico?)
- Si Jesús dio panes y peces a mansalva, asistimos al milagro bremaneúrico de la paella inextinguible.
- El relato iniciático de los jipis montaraces de la señora de Mercutio.
- Mercutio, que es en si mismo una aparición (y de su parecido con Manuel Rodríguez Manolete ¿qué?)
- El esmerado bilinguismo (entiéndase bien) de la ninia bremaneúrica.
- La camiseta de Gatopardo, inenarrable.
- Todavía se comercia con Perlado.
- Los cuelpos de las hembras allí presentes (para que luego se diga que los intennautas no se comen una rosca).

Así, a bote pronto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 21:11:00 CEST

Sin mariconadas occidentales. Para meditar. Hurra, cosacos del desierto / la Europa os brinda espléndido festín. Etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

Qué bonito, Ai, que reposes tu mirada progre y paiseaa en uno de mis párrafos, aunque sea con cierto desdén. Oh, el desdén, tam propio de pijos... Me divierte que sea usted, tan faldicoro, juvenil y próspero jovenzuelo, el que saque punta a una cosita tan tonta. Yo me voy a dormir, que mañana es lunes. Feliz verano,

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 21:25:00 CEST

[127] Escrito por: Al59 - 22 de julio de 2007 20:20
----------------------

Le contesto más que nada por urbanidad, porque el fondo de la respuesta -expresiones chocantes aparte- ha quedado bien condensado en el [128] de Enviado Especial.

¿De verdad cree que NADIE reparó en el "favor" que se le hacía a la Corona con el secuestro de El Jueves? ¡Pero si ha salido hasta Acebes en la televisión a decir que le parece un disparate!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 21:34:00 CEST

Urbano (si antes rústico) Set Point: a posteriori las cosas suelen parecer más claras de lo que son. Por ejemplo, parecería que Rajoy dijo aquello de los hilitos de plastelina para sabotear su propia imagen; que algún asesor de Nixon planeó su hundimiento en aquel célebre debate televisivo y que Zapatero quiso trasmitirnos que, en el fondo, aquello de diciembre fue un accidente. Con la empanada sangrienta del 11-M, a la derecha se le ha quedado el dedo encasquillado en el gatillo de la conspiración, como si la gente no metiera la pata en abundancia todos los días, obteniendo lo contrario de lo que busca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

Le confunde el ropaje ligero (veraniego) de mi comentario. La cuestión es grave. No se puede defender lo mismo que se denigra, y cuando uno admira a esos que se dejan de mariconadas, además de tirarse el cuesco homófobo, revela que en realidad sus valores predilectos están en el otro bando. Espronceda, al menos, no se tiraba el rollo de defensor de Occidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:02:00 CEST

[116] Escrito por: Sr. Verle - 22 de julio de 2007 19:41

Sr. Dragut : Gracias, por teledirigirme al blog de Romanaccio, que no conocía, las ilustraciones se aprecian mucho mejor pero me interesaban datos más concretos, si es posible que Ud. me los facilite, autor, propiedad, etc. La acuarela es magnífica, de técnica, composición y colorido y me produjo una sana envidia.
[Este mensaje no puedo dejarlo allí porque me exige cookies, contraseñas, cuentas etc.]

_________________

Siento decepcionarle, Sr. Verle, pero fueron las manitas de este Dragut las que compusieron ambas cosas, acuarela y dibujo, en noche de insomnio tras escritura, con fechas fingidas para cuadrar con el texto escrito. Ésa es toda la información. ¿Decepcionado? Lo siento. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:06:00 CEST

Quizás el galimatías de la caricatura sirva finalmente para conseguir que se implanten unas mínimas normas de autorregulación de los medios de comunicación, que dan más bien asco.

Mucho hablar todos de la zafiedad de El Jueves pero la mayoría (los que no lo leemos) nos hemos enterado del contenido de las viñetas gracias a la difusión que de ellas ha efectuado su periódico habitual, en mi caso LA VANGUARDIA.

Las excusas editoriales serán bienintencionadas pero, a mi modo de ver, realzan la hipocresía vigente, especialmente cuando van acompañadas, con la conveniente separación de páginas, de otros "análisis" más o menos jocosos.

Para mí es obvio que la fiscalía, existiendo en este caso marco legal genérico y específico, difícilmente podía considerar otra opción, a pesar de las obvias consecuencias que a nadie escapan. Será extremadamente interesante ver cómo se zanja el asunto.

En cualquier caso, ¿qué razón habría para negar a los príncipes la protección judicial del derecho al honor, a la propia imagen, etc.. a los que han podido acceder otros personajes con perfil público, como el Sr. Pedro J?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:08:00 CEST

Cohones, vaya llantina!!!!

Menudo hijo puta, el Capo.....buafff

Viva el vino y las mujeres, cabrones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

[116] Escrito por: Sr. Verle - 22 de julio de 2007 19:41

Sr. Dragut : Gracias, por teledirigirme al blog de Romanaccio,

__________

Ya puede hacer usted comentarios libres en el blog de los dibujos. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

Hace como veinte años el semanario Viz publicaba con regularidad las burlas más zafias de la corona británica. Las Fat Slags, dos guarras de enorme calibre, visitaban Buckingham. Una se folló al orejas y la otra dejó un zurullo en el trono de la reina.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:18:00 CEST

La hacía estudiante (o profesora) de filosofía, Circe. ¿Ya no recuerda que en la grandeza de Atenas tenía algo que ver aquello de la parresía, que permitía a Aristófanes masacrar en sus comedias la imagen pública de cualquier preboste?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

[50] Escrito por: El Anónimo Hablador - 22 de julio de 2007 13:38
Hoy, en el día sensual de la mujer, bonito plato:
Ver mis chichis de hoy (aparece J.A. Montano)
_________________________

Jajaja, definitivamente es un gran hallazgo lo de "todos los huevos". A día de hoy es su mayor aportación a la Literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:21:00 CEST

La grandeza de Atenas me la paso por el forro, habida cuenta de que las mujeres no tenían derechos. :)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:21:00 CEST

(Defensa de la imagen real: seguro que al Emperador del cuento le pareció ilegal y de mal gusto que aquel negro dijera que iba en pelotas.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

Hace mal, porque de esos valores ciudadanos surgen las primeras propuestas, platónicas y cínicas, de trato igualitario a varones y hembras. Sin Atenas, no habría Mary Wollstonecraft.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

(Y sin parresía, no tendríamos Lisístrata.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:26:00 CEST

El emperador del cuento (de Andersen) se lo había ganado a pulso contratando a los sastres. No hay analogía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:28:00 CEST

No me diga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:29:00 CEST

Voy a ver al enemigo (no le digo, no le digo).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de julio de 2007, 22:31:00 CEST

* ANTOLOGÍA.

////////////////////

* Editorial: Un empresario para la democracia
* 'Jesús', por J. L. Cebrián
* 'Tres mensajes de futuro', por J. Moreno
* 'Garante de la independencia', por J. Ceberio
* 'El pasado lunes', por J. Estefanía
* 'Un estoico', por J. Saramago
* 'Un hombre decisivo', por Mario Vargas Llosa
* 'La respuesta de la libertad', C. Fuentes
* 'El día del adiós', por Felipe González
* 'El juicio del corazón', por Alberto Ruiz-Gallardón
* 'El pacto de Sacha: 'Reflexiones inéditas de Jesús de Polanco sobre la vida del diario EL PAÍS'
* 'Amigo, socio, líder', por F. Pérez González 'Pancho'
* 'Un pacto de hierro', por A. Delkáder
* 'Así era él', por D. Gavela
* 'La dignidad', por J. Cruz
* 'Canonizador de demócratas', por I. Gabilondo
* 'Bastión del periodismo libre', por M. Vicent
* 'El empresario cómplice', por J. Cueto
* 'Adiós, amigo', por M. A. Revilla
* 'El cuaderno de un editor'

* Reacciones:
- Carmen Calvo. Ex ministra de Cultura
- Carmen Alborch. Ex ministra de Cultura
- Almudena Grandes. Escritora
- Héctor Alterio. Actor
- Andrés Vicente Gómez. Productor cinematográfico
- José María Flotats. Actor, director y productor teatral
- Aitana Sánchez Gijón. Actriz
- José Luis Gómez. Actor y director teatral
- Laura García Lorca. Presidenta de la Fundación García Lorca
- Fernando Trueba. Director y productor cinematográfico.
___________________

¿Que de qué la antología? Pues de lo que ustedes quieran.

Epílogo - ['Polanco recibe sepultura en Madrid rodeado de familiares, amigos, políticos y periodistas' se dice en su diario y muy bien dicho que hay que separar el conjunto amigos del conjunto periodistas y aún más del conjunto de los políticos].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

Digamos más bien que la analogía le molesta. La ley protege la imagen real. No se molesta en matizar que si lo que daña esa imagen es la verdad (como en el cuento de Andersen), lo realmente criminal sería ocultarla —que es justo lo que pasa con los negocios de Pipino con varios tiburones de las finanzas, lo que nos cuenta Horrach en su blog (al que remito), etc. La viñeta es acertada: por eso molesta tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

Vaya, vaya, pero ándese con cuidado con los combinados a base de cicuta. Si bebe, no conduzca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

El duelo por Polanco está siendo el acontecimiento más genuinamente religioso que se ha producido en España en los últimos lustros. No en vano era el Papa del laicismo, que es la auténtica religión de nuestro tiempo. (La única verdadera de hecho, la única a la que la Epoca se toma en serio.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:34:00 CEST

Noticia fresca:
Internacional
Irán anuncia la ejecución de 16 personas acusadas de adulterio, homosexualidad y secuestro
Efe - Teherán.-
Un total de doce personas fueron ahorcadas hoy en Irán tras ser acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, según informaron las autoridades iraníes, que anunciaron que otros cuatro condenados fueron ejecutados esta semana por los mismos cargos.
Según el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, los doce condenados fueron ahorcados esta madrugada en la prisión de Ewin, en la capital, y las cuatro restantes fueron ejecutadas de la misma forma en los últimos días.
Además de adulterio y secuestro, "los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano", dijo Mortazavi, según la agencia iraní ISNA.
Mortazavi afirmó, por otro lado, que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, sin facilitar información sobre el juicio.
Fuentes judiciales explicaron que las 16 personas ejecutadas en Teherán forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.
Mientras tanto, la agencia ISNA informó hoy de la detención de 23 hombres y 20 mujeres en la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán, acusados de haber mantenido "relaciones inmorales", en aparente alusión a la homosexualidad y el adulterio.
Con los nuevos arrestos en Mashad, son ya 125 personas detenidas en esta ciudad bajo acusaciones similares.
Irán aplica desde mediados de mayo un plan de seguridad en diferentes ciudades del país, incluida la capital, cuyo objetivo es, según las autoridades, "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".
Por otro lado, el Gobierno iraní había informado de la detención y deportación de decenas de miles de extranjeros residentes de forma ilegal en el país, en su mayoría afganos, en el marco de dicho plan de seguridad.
-----------------
Desde el Gobierno han fletado un avión Hércules para llevar hasta Teherán a los de Nunca Máis, los cineastas pijoprogres, el Sr. Zerolo y los del carnaval de Chueca, nuestra Vicepresidenta y sus ministras, el Instituto de la Mujer, afiliados al PSOE, IU y ERC (a todos estos se les repartirá bocata de choped para que aguanten durante el viaje. Las autoridades tendrán a su disposicón un reservado donde se les dará un refrigerio moderado que haría las delicias de los comensales de la entrada.)
Esperamos noticias y estamos seguros que la legación logrará su objetivo. España, como siempre, a la vanguardia del mundo, en su papel civilziatorio y alianzesco. (Uy, perdón, que van los de ERC, España, no. La nación de naciones, quería decir.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:34:00 CEST

[116] Escrito por: Sr. Verle - 22 de julio de 2007 19:41

El Sr. Romanaccio tenía celosamente guardado su blog. En espera.
Tras la tempestad, dicen, viene la calma y todos los que queremos a Romanaccio estamos expectantes.
Inteligencia, sensibilidad, honestidad… Vale su peso en oro

Previendo la que se avecina, me he pedido primer. Para la acuarela

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:37:00 CEST

Jantipa más bien que Circe, eso desde luego (aunque, a pesar de su pose divina, también la maga andaba buscando, como Alaska, un hombre de verdad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:38:00 CEST

La lectura de las necrológicas de LD y EM me han permitido sacar más cosas en limpio (léase en sucio) de Polanco que todas las columnas hagiográficas de EP. No por mucho escribir se dicen más cosas claras. Para saber la verdad de Polanco con unos cuantos datos y fechas basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:40:00 CEST

155] Escrito por: Quijote - 22 de julio de 2007 22:34

[116] Escrito por: Sr. Verle - 22 de julio de 2007 19:41

El Sr. Romanaccio tenía celosamente guardado su blog. En espera.
Tras la tempestad, dicen, viene la calma y todos los que queremos a Romanaccio estamos expectantes.
Inteligencia, sensibilidad, honestidad… Vale su peso en oro

Previendo la que se avecina, me he pedido primer. Para la acuarela

_______________

Bueno, bueno, estableceré turno de pujas. Y no por dinero, sino por motivos bien distintos. Sr. de la Mancha, queda en primer lugar, por supuesto... Los elogios ya son mucha puja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

Considerado que la viñeta es de por si bastante grosera, me perece desmesurada la reacción de la fiscalía y creo que produce el efecto contrario al que prtende. Una revista que apenas nadie lee, salta a a los titulares del mundo y el cachondeo traspasa nuestras fronteras. Es como en el caso de algunos nicks de la blogosfera; la confusión entre lo representado y lo real, entre la parodia y la imagen. Si creemos que una caricatura y un chiste vulgar puede dañar la imagen de las instituciones, es que tenemos poca confianza en ellas, pues deben estar por encima de estas historietas y dar un ejemplo de tolerancia y elegante desdén ante cosas tan poco serias, que sin tanto revuelo, seguro que habrían pasado inadvertidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

Se dice ir en pelota, no en pelotas. No alude a que se le vean los cojones. Una mujer no loo tiene y también de ella se puede decir que va en pelota si va desnuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:42:00 CEST

[158] Escrito por: Dragur - 22 de julio de 2007 22:40

Dragut soy, perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:43:00 CEST

le aseguro que habrían pasado inadvertidas si todos los periódicos y televisiones no hubieran corrido a reproducirlas, en consonancia con lo decretado por los medios judiciales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:44:00 CEST

Dice mi niño que las mujeres van en pelotas cuando se les ven las tetas. Le traslado su mentís, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de julio de 2007, 22:46:00 CEST

[162] En lo cual hicieron estupendamente (por una vez, el contrapeso de poderes funciona).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:47:00 CEST

No sabemos como era Jantipa. Pero Sócrates era francamente feo. La verdad es que los filósofos no me van nada. Prefiero el Discóbolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:47:00 CEST

[150] Escrito por: belaborda - 22 de julio de 2007 22:31

* ANTOLOGÍA.

////////////////////

* Editorial: Un empresario para la democracia
* 'Jesús', por J. L. Cebrián
* 'Tres mensajes de futuro', por J. Moreno
* 'Garante de la independencia', por J. Ceberio
* 'El pasado lunes', por J. Estefanía
* 'Un estoico', por J. Saramago
* 'Un hombre decisivo', por Mario Vargas Llosa
* 'La respuesta de la libertad', C. Fuentes
* 'El día del adiós', por Felipe González
* 'El juicio del corazón', por Alberto Ruiz-Gallardón
* 'El pacto de Sacha: 'Reflexiones inéditas de Jesús de Polanco sobre la vida del diario EL PAÍS'
* 'Amigo, socio, líder', por F. Pérez González 'Pancho'
* 'Un pacto de hierro', por A. Delkáder
* 'Así era él', por D. Gavela
* 'La dignidad', por J. Cruz
* 'Canonizador de demócratas', por I. Gabilondo
* 'Bastión del periodismo libre', por M. Vicent
* 'El empresario cómplice', por J. Cueto
* 'Adiós, amigo', por M. A. Revilla
* 'El cuaderno de un editor'

* Reacciones:
- Carmen Calvo. Ex ministra de Cultura
- Carmen Alborch. Ex ministra de Cultura
- Almudena Grandes. Escritora
- Héctor Alterio. Actor
- Andrés Vicente Gómez. Productor cinematográfico
- José María Flotats. Actor, director y productor teatral
- Aitana Sánchez Gijón. Actriz
- José Luis Gómez. Actor y director teatral
- Laura García Lorca. Presidenta de la Fundación García Lorca
- Fernando Trueba. Director y productor cinematográfico.
-------------------------
¡Caray! ¡Cuánto paniaguado! LA Corte no estaba en Zarzuela, sino en Miguel Yuste.
A mí me sorprende alguna ausencia. ¿Fernando Savater? Obligado no estaba, pero...
Lo mejor lo de Iñaki (así, en plan familair: Jesús, Iñaki, Juanlu, Pepe o Pancho,...)
Eso, y el entierro religioso. Yo lo hacía agnóstico o no creyente, pero al final la unción crismática pesa por encima de todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:48:00 CEST

Quien tiene niños no pasa vergüenza, se dice en mi pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:53:00 CEST

Oiga, señor anónimo: exijo una rectificación: me ha llamado usted Lacónico Mengele, cuando es Mangele, mote que me dieron porque dicen que llevo a todos los eventos una bolsita oculta y suelo mangar ceniceros, posavasos, e incluso elementos de cubertería fina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:53:00 CEST

Para que quede clao, me sorprende el título del artículo que ha escrito Gabilondo: "Canonizador de demócratas". Casi nada. Ciertamente un Papa, con su ortodoxia, su poder para excomlgar, mandar a la hoguera, llamar a capítulo, su Oficina para la Doctrina, sus encíclicas, ... sus corruptelas, sus favoritos, etc.
Desde Franco no se nos había muerto nadie tan poderoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

[158] Escrito por: Dragur - 22 de julio de 2007 22:40

_____________

Quiero decir que Quijote va primero, por ahora, quede claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

Hace apenas unas horas he llegado de un largo viaje por el desierto de Atacama en Chile, Cusco, Machu Picchu y Puno en Perú así como Bolivia de lado a lado. ¡Y me encuentro con el post gastronómico de Protactínio!
Digamos que la peruana es la única cocina latinoamericana que merece el nombre de tal. Tiene componentes y métodos de cochura absolutamente propios.
Por contra la cocina argentina no es más que un remedo de la cocina italiana con algunos pocos componentes hispanos.
Lo que les falta a los peruanos, sin embargo, es un buen vino: todo lo acompañana con pisco sour o directamente con jugos y tés. Para compensar cuentan con una bebida que Protactínio y el marqués sabrían apreciar: La chicha. Es una bebida que a mi entender supera al mejor whisky escocés. La mejor que he probado es la casera, la chicha muqueada. Su producción es lenta y difícil: todos los integrantes de la familia mazcan granos de maíz, impregnándolos de saliva. El bolo que se forma lo van escupiendo en un recipiente que luego ponen al sol para que las enzimas de la saliva actúen con más fuerza.
Es la bebida ideal para acompañar unos cuyes chactaos. El cuy es el ratón del altiplano.
Disfruté de esa combinación única (cuy regado con chicha muqueada) en Moquehua, una pequeña localidad del sur peruano.
Sin embargo todas esas delicias no me han hecho olvidar el puchero de gallina que preparó Elvira, la mujer del marqués. Hasta me he preguntado si eso ocurrió tal y como lo recuerdo. ¿Era una sopa de arroz con gallina? Y el vino que el marqués trajo desde el fondo del aljibe, al que se baja por una oscura escalera labrada en la roca. ¿Fue real eso? Tal vez yo ya estaba "machao" de alcohol, como dicen los peruanos.
Cuando me visiten en Argentina pagaré con favor los favores recibidos: Les voy a preparar chinchulines a las brasas. El chinchulín es el intestino delgado de la vaca. A esa altura el bolo alimenticio ya se ha transformado en un líquido espeso y algo amarillento. Al asarlo en la parrilla esa delicia cuaja y adquiere el color dorado de los dioses.
Eso sí, solamente escupo en el plato de mis huéspedes si ellos me lo piden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

Dragur dijo...
155] Escrito por: Quijote - 22 de julio de 2007 22:34

[116] Escrito por: Sr. Verle - 22 de julio de 2007 19:41

El Sr. Romanaccio tenía celosamente guardado su blog. En espera.
Tras la tempestad, dicen, viene la calma y todos los que queremos a Romanaccio estamos expectantes.
Inteligencia, sensibilidad, honestidad… Vale su peso en oro

Previendo la que se avecina, me he pedido primer. Para la acuarela

_______________

Bueno, bueno, estableceré turno de pujas. Y no por dinero, sino por motivos bien distintos. Sr. de la Mancha, queda en primer lugar, por supuesto... Los elogios ya son mucha puja.
-----------
Otro blog? Oigan, NO, que me va a dar algo.

Por cierto, ayer estuve con un amigo que me comentaba la reticencia que mostraban las "izquierdas" (Zapa y tal) a esto de internet y que la gente diga lo que le venga en gana sin "control" alguno. La verdad es que este último año he podido asistir a varios hechos que confirman la teoría. También me comentó las palabras de Hozantonio, con aquello de que cualquier sistema ha de empezar por el individuo, y que en internet es lo único que contaba (o algo así).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:04:00 CEST

[160] Escrito por: Anónimo - 22 de julio de 2007 22:41

Se dice ir en pelota, no en pelotas. No alude a que se le vean los cojones. Una mujer no loo tiene y también de ella se puede decir que va en pelota si va desnuda.

--------

También se dice ir "en bolas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:08:00 CEST

El futuro primer ministro de Bélgica confunde su himno con La Marsellesa

el mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:11:00 CEST

[173] Escrito por: Brazil - 22 de julio de 2007 22:59

______________________

Nadie tema, es un blog vacío que he aprovechado para colocar las imágenes, nada más. Nada interesante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de julio de 2007, 23:16:00 CEST

* AGUDEZA.

///////////////

> Carmen Calvo. Ex ministra de Cultura: - "Era [el finado Polanco] un hombre profundamente agudo. Tenía una opinión profundamente aguda sobre la cosas, sobre la política y me impresionaba la gran perspectiva que poseía sobre aquello que analizara".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:17:00 CEST

[140] Escrito por: sickofitall - 22 de julio de 2007 22:17
Hace como veinte años el semanario Viz publicaba con regularidad las burlas más zafias de la corona británica. Las Fat Slags, dos guarras de enorme calibre, visitaban Buckingham. Una se folló al orejas y la otra dejó un zurullo en el trono de la reina.
-------------------

¿Sabe? Yo tengo cierta prevención a establecer comparaciones entre lo que pasa con la Monarquía británica y la española, las críticas a una y otra, las guarrerías que se publiquen a cuenta de una y otra. Más que nada porque resulta que aquí andamos más bien escasos de británicos.

Se lo explicaré de otro modo: cuando el terremoto de Lady Di y la oleada de críticas a la Corona, un periódico -creo que el Sun, pero no estoy seguro- hizo una encuesta entre sus lectores, preguntándoles quién podría ser un buen presidente de la República Británica. El más votado, con algo más del 30%, fue... ¡el príncipe Guillermo!

Claro, con una gente así, que unas guarras den el espectáculo de hacer como que se tiran al Orejas o que se cagan en el mismísimo trono, pues qué quiere que le diga, no me parece lo mismo que aquí. Si la Monarquía se cae en España, las probabilidades de que este país se vaya a la mierda, como ocurrió la última vez, son muchísimo mayores, ¿no cree? A mí me parece que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:17:00 CEST

[177] Escrito por: belaborda - 22 de julio de 2007 23:16

* AGUDEZA.

///////////////

> Carmen Calvo. Ex ministra de Cultura: - "Era [el finado Polanco] un hombre profundamente agudo. Tenía una opinión profundamente aguda sobre la cosas, sobre la política y me impresionaba la gran perspectiva que poseía sobre aquello que analizara".
-------------------------
A partir de ahora no será a Gracián a quien habrá que remitirse sino a la ex-ministra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de julio de 2007, 23:25:00 CEST

La frase completa es "estar en pelota picada"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:30:00 CEST

Del blog de Santiago González:

"Euskalsex nace con la intención de potenciar el uso del euskara en las expresiones artísticas, productos y tecnologías de la industria erótico-porno del País Vasco (programas de radio y televisión, shows, publicaciones, webs, doblajes, etiquetaje, etc.) Además, quiere ser una plataforma de lanzamiento y promoción de nuevos artistas y un vehículo para normalizar el consumo de sexo entre los vascos."

http://www.euskalsex.com/cast/espectaculos.html

Lamentable perversión del sexo: intimidad nazionalizada. "En vasco, gimeréis en vasco, y entraréis en el reino de los pseudogrelos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:31:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ABTR2Xe_sGw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmundo%2Ees%2Felmundo%2F2007%2F07%2F22%2Finternacional%2F1185124280%2Ehtml%3Fa%3D3c096e491c6acf59b7cdaf750f91cd1c%26t%3D1185138473

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:34:00 CEST

Los chinchulines argentinos son primos de las gallinejas madrileñas. En un chiringuito de la Boca, de esos que después te montan un carbaval brasileiro, nos pusieron chinchulines. Uno del grupo preguntó qué cosa era aquella y cuando lo supo dijo pues, oye, que le den al cocinero por el chinchulín. Y retiró el plato haciendo ascos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:35:00 CEST

[181] Escrito por: Brazil - 22 de julio de 2007 23:30

"Además, quiere ser una plataforma de lanzamiento y promoción de nuevos artistas y un vehículo para normalizar el consumo de sexo entre los vascos."
------------------
Dejemos de lado cuestiones lingüísticas. Me sobrepasa la diferencia que pueda haber entre hablar en un idioma u otro en "plena faena".
Lo que más me "alucina" es la idea de normalizar el consumo de sexo entre los vascos (los que no somos vascos y los extranjeros: inmigrantes o turistas quedamos fuera.) Lo impresionante es la idea de entrometerse el Estado apra normalizar el consumo de algo. La única manera de normalizar el consumo de lo que sea es no metiéndose entre el producto y el consumidor. Se ve que el altiguillo de la normalización ha penetrado (con perdón) muy dentro y no son capaces de pensar que no hay diferencias ni inferioridad alguna en el País Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:37:00 CEST

(178) Si la monarquía está en peligro por las caricaturas de una revista satírica de escasa calidad, es que estamos sacando las cosas de quicio. Yo creo que el problema de la basura, no está en la propia basura, sino en quien la remueve y la airea con alguna intención. Pero afortunadamente, estamos en una democracia y estas tonterías terminarán por solucionarse sin mayor trascendencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:41:00 CEST

Que tengan buena noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

[127] Escrito por: Anónimo - 22 de julio de 2007 1:30

Al59, si estás por ahí a ver si puedes responderme...

Incorrecto: Sin que quepa advertirse la relación especial.

Correcto: ...................

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de julio de 2007, 23:48:00 CEST

Una mision especial me obliga a ausentarme durante quince días. Erraré por esos mundos y pasajes durante ese tiempo. El hiperespacio no permite menos.
Espero volver, si no entero, al menos no muy destrozado. Hasta entonces, espero que no se me muden de dimensión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

[187] Habría que saber qué quiso decir. Probablemente, sin que quepa advertir la relación espacial. (Por cierto, acudo a repasar y ¡sorpresa!; ahora dice: sin que quepa advertir el porqué.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2007, 0:17:00 CEST

[178] O sea, que el argumento sigue siendo el miedo. A ver a cuántas generaciones conseguimos acojonar. Vienen poco predispuestas, así que habrá que emplearse a fondo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de julio de 2007, 0:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de julio de 2007, 2:38:00 CEST

Suculenta entrada Don Protactínio.

(Me alegra saber del buen estado del Maestro de la Osa)

((De hecho, muchos en Madrid piensan que los mejores restaurantes de la capital son El Bohío de Illescas y Las Rejas))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de julio de 2007, 7:54:00 CEST

Buenos días:

Protac, para los que debemos controlar el peso, esta entrada es una tentación. Felicidades.

También agradecer los comentarios a mi entrada. Mi intención era reflejar que el fenómeno "no a la guerra" no es nuevo ni depende de cuestiones ideológicas, si no de muchas veces un cálculo electoral, y que nadie se libra de ese oportunismo enlatado.

______________

¡Menudo fin de semana!
Secuestran una revista en plena decadencia por poner a los príncipes follando ¡Cómo si eleonorita y sofiíta hubieran surgido por generación espontánea! El contenido erótico más o menos explícito de El Jueves ha sido una constante. Recuerdo una portada hace muchos años cuando la visita de Jimmy Carter, en que Susana Estrada le decía "Mister ¿Me enseña el cacahuete?", Genial. Que tanto el Fiscal General del Gobierno como el Juez del Olmo se presenten de ese timorato, no sé si es reflejo de una cortina de humo, o de la obsesión sexual de la izquierda.

Luego se muere Polanco. Yo no sabía nada del personaje hasta que empecé a escuchar tertulias. No tenía opinión de él, ni buena ni mala. Sólo una vez llo escuché hablar en mi vida, y fue cuando ante los accionistas de Prisa empezó a hablar del miedo a la derecha. Ya me escamó que un tipo cagado de pasta y que se había hecho rico por tener la "clarividencia" de saber unos planes de estudios franquistas antes que salieran publicados, tuviera esos prejuicios. Pero escuchando ayer la SER, y viendo quién estaba en el cementerio aplaudiendo al fiambre como si fuera Keith Richards, me dije a mi mismo ¡Coño, ese es el líder de la secta! ¿Quién será su sucesor? ¿Monchito, Milikito o el representante de Cruyff?

Y Alonso y Contador ponen a sus rivales en vereda. Lo del Campeón de F1 es de mérito y un tanto de suerte (si bien la suerte se busca). Lo de Contador es de otra glaxia, como en general pasa con el ciclismo. Radsmusen, ex campeón mundial de BTT, es un hueso duro de roer, pero Bruynnel es perro viejo y no creo que renuncie al amarillo en París.

Aunque con todo lo que ha pasado, la noticia más grande viene de Cataluña. Y no es el relevo (necesario pero ya veremos que pasa) en la cúpula del PP, sino la penúltuima propuesta made in Ctalonia para vencer al cambio climático (lo vi en T5): Ojo al dato ¡Recuperar el botijo para enfriar el agua en verano, y así no tener que abrir y cerrar la nevera! ¿A qué es genial? Pues así durante todos los días vivimos en el oasis.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes