Etiquetas: Cateto de Pacifistán
Etiquetas: Cateto de Pacifistán
Buenos días.
La oposición de Francia y Alemania al derrocamiento de Saddam Hussein después de años de incumplimiento provocador de las exigencias de la ONU no tenía nada que ver con la democracia, ni con la paz, ni con la legalidad internacional. Tenía dos motivaciones principales: a) Proteger sus negocios con el tirano iraquí, y b) avisar a los socios europeos de quiénes son los que cortan el bacalao en la Unión.
Británicos, españoles y portugueses prestaron una manguera al vecino y se hicieron una foto, y daneses, italianos, holandeses e tutti quanti también, pero sin hacerse la foto.
Luego, para consumo interno, en España se magnificó hasta el esperpento la "participación" (?) de España en la guerra, como antes se habían magnificado el accidente del "Prestige" y tantas otras cosas. Desde el punto de vista global, eso ya era cuestión menor, pero desde la óptica española resultó decisivo tras los atentados del 11-M.
FICCIÓN
Respecto a la entrada de ayer, ficción basada en una realidad concreta, absolutamente brutal ésta, más que la ficción relatada, la misma pueden no ser sólo palabras, sino imágenes aparentemente documentales, contemporáneas del texto y supuestamente añejas.
Especialmente para el Sr. Verle que lo pidió:
http://elteatromaritimo.blogspot.com/2007/07/brahmi_21.html
http://elteatromaritimo.blogspot.com/2007/07/cap-de-ltang.html
Pinchando en las imágenes, se abren con buena resolución.
¿Inútil? Desde el punto de vista formal, por supuesto. ¿Cómo se va a poder secuestrar en nuestra era de la Internet nada? Pero mirándolo como actuaciones judiciales promovidas por un Fiscal general dependiente de un gobierno con claros visos republicanos y que ha tenido el resultado que cabía esperar, es decir, que una viñeta burda y grosera de un dibujante de tres al cuarto y solo por el hecho de haber sido censurada y con la vitola de censurada haya llegado a conocimiento de medio mundo mundial como privilegio de las personas en ella aludidas, inadmisible en este mundo de hoy, ha sido utilísimo pues que ha hecho por el desprestigio de la Monarquía encarnada en cuanto al futuro en esos príncipes más que toda una campaña de republicanismo concertado desde el poder gubernamental. No hay sino que ver cómo la Casa Real se ha desmarcado, en lo que que le es posible, de tal medida que ha debido de sentar como un patada en los reales cataplines del monarca y del heredero.
TOP TEN DE GRANDES CAGADAS DEL PP
1. Su previsión del 11-M
2. Su actuación tras el 11-M
3. Su apoyo a la guerra de Irak
4. Su indignidad con el asunto del terrorismo etarra en esta legislatura
5. El destrozo ambiental de España (véase 7)*
6. Su vamos de la mano con los curas adónde éstos nos lleven
7. Su modelo económico (véase 5)*
8. Su modelo de desarrollo basado en el que inventen ellos *
9. Su actuación en el caso prestige
10. La mera existencia de Acebes, Zaplana y Aznar, el trío goebbelsiano
(* compartido con el PSOE)
Fin de semana en Carnoustie,
BBC-i, Astra-2 28E, emisión en abierto, en directo, íntegra, accesible en toda la península, gratis total
Decepcionante google-maps
[12] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 11:17
--------------------
En este post, concretamente en el número 10 de su lista, hay que agradecerle que se nos manifieste como un mero propagandista. De este modo sabemos de qué hablamos.
Sin embargo, le daré brevemente mi opinión sobre lo que dice, excluido, claro está, el número 10.
1. Su previsión del 11-M
Pura propaganda. Son atentados completamente imprevisibles, como los del 11-S en USA o los del 7-J en Londres.
2. Su actuación tras el 11-M
De acuerdo. Creo que el principal error fue no convocar el Pacto Antiterrorista.
3. Su apoyo a la guerra de Irak
El Gobierno no sólo hizo lo que debía (como la mayoría de países de la UE), sino lo que no tenía más remedio que hacer, sobre todo después del enorme favor que USA nos hizo en el caso de Perejil.
4. Su indignidad con el asunto del terrorismo etarra en esta legislatura
Discrepo por completo. Menos mal que el PP no se sumó a la política de negociación del Estado con los asesinos, como ha quedado claro tras las revelaciones del "Gara", por cierto no desmentidas por Zetapé ni por nadie.
5. El destrozo ambiental de España (véase 7)*
Bla, bla, bla.
6. Su vamos de la mano con los curas adónde éstos nos lleven
El PP no tiene contentos a los curas, por lo que veo y leo. Pero los curas (la jerarquía eclesiástica) saben desde hace siglos lo que es el mal menor.
7. Su modelo económico (véase 5)*
Claro, claro. El modelo económico de la Europa del Este sí que fue bueno, como lo demostró Chernobyl.
8. Su modelo de desarrollo basado en el que inventen ellos *
Bla, bla, bla.
9. Su actuación en el caso prestige
Menos mal que se decidió alejar el barco, eligiendo así poca contaminación en mucha costa a muchísima contaminación en poca. En caso contrario, aún estaríamos quitando chapapote de una pequeña zona completamente destrozada.
* DE MANGUERAS Y DE FUEGOS [CUANDO EL NUESTRO SE CONFUNDE CON EL DEL VECINO].
//////////////////
[0]
En cuanto a la entrada de los Estados Unidos en esa guerra influyó, y no poco y más en la opinión pública que en la Administración que ya lo tenía prácticamente decidido, el ataque japonés a Pearl Harbour del 7 de diciembre de 1941. De golpe vio el norteamericano medio que estaba abocado al conflicto total con un imperio militarista que buscaba la hegemonía en Oriente en contra de sus intereses. Dado que Japón tenía suscritos pactos con la Alemania hitleriana igualmente totalitaria y expansionista, el que los americanos se involucraran por completo en la guerra en Europa, en una ahora ya guerra mundial, era absolutamente inevitable. La opinión pública estuvo por supuesto del lado de su presidente en esta tesitura.
Com uma abraçada imensa pra esse país tao desastrinho, tao maravilhoso...
La queja del nuncio
José María González Muñoz 21/07/2007
Vota Resultado 20 votos
En EL PAÍS del jueves 19 de julio se da la noticia de que el nuncio del Papa en España, señor Monteiro, se queja de la "mala intención" en reseñar en los periódicos los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia católica, justificándose, además, al insistir en que en "las estadísticas de órganos internacionales, los casos con sacerdotes vienen en último lugar". Y se pregunta: "¿Por qué la Iglesia debe pagar y las otras entidades no?". O sea, señor nuncio, que como otros son pederastas, pues, bueno, los sacerdotes también pueden serlo (¡viva el ejemplo que dan los detentadores de la moral y verdad únicas!). En cuanto a no pagar, los civiles pederastas van a la cárcel y a ustedes no se les toca un pelo, sino que se les castiga con un retiro espiritual (!) o se les traslada de diócesis... Y ustedes, que son multimillonarios, lo arreglan todo con dinero, cerrando bocas y librándose de juicios. Señor Monteiro: yo fui cristiano un día, y su ejemplo, entre otras cosas, me apartó de esta Iglesia que no es la de Jesús, evidentemente.
Casos de pederastia en la Iglesia Católica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los casos de pederastia en la Iglesia Católica son una serie de acusaciones de abuso sexual hechas en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica en la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que tales cargos ya habían sido formulados en años anteriores, el tema ganó notoriedad durante el último lustro de la década de 1990. Este artículo trata de casos denunciados y que han sido llevados a juicio, y del tratamiento que la Iglesia Católica le ha dado a este problema.
En los incidentes de abuso sexual se hallaban involucrados sacerdotes diocesanos (varones todos) y miembros de varias órdenes religiosas católicas (de ambos sexos). Los casos por lo general se dieron en seminarios, escuelas y orfanatos, donde los niños estaban bajo el cuidado del clero. La Iglesia y sus líderes reciberon muchas críticas como consecuencia de estos casos, en especial cuando se descubrió que algunos miembros de jerarquía superior del clero los encubrieron. Por ejemplo, se alega a menudo que en muchos casos, tras conocer por medio de los padres, o profesores, el obispo de la diócesis correspondiente sobre los casos de abusos, estos obispos generalmente se limitaron a trasladar a estas personas a otra diócesis, donde reincidían en sus prácticas sexuales delictivas.
Tabla de contenidos [ocultar]
1 Antecedentes
2 Datos sobre el problema en Estados Unidos
2.1 Estadísticas de la Liga Católica
3 Principales acusaciones
3.1 Ineficacia al combatir los abusos
3.2 No reportar los casos a la policía
3.3 Otras
3.3.1 Política de encubrimiento
3.3.2 Pagos a las víctimas
3.3.3 Difamaciones históricas
4 Respuesta de la Iglesia Católica
4.1 Medidas
4.2 Pagos compensatorios
5 Posibles causas del escándalo
5.1 Relajación de costumbres
5.2 Carencia de sacerdotes
5.3 Celibato
5.3.1 Argumentos en contra del celibato obligatorio
5.3.2 Argumentos en defensa del celibato obligatorio
5.4 Rol de la prensa
6 Referencias
7 Enlaces externos
Antecedentes [editar]Los clérigos, quienes usualmente contaban con la confianza de los laicos, tenían contacto irrestricto con la gente a través de los vínculos parroquiales con las familias, a través de seminarios y otras instituciones manejadas por órdenes religiosas, incluyendo escuelas, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social. También estaban involucrados en cada aspecto de la vida de las familias que formaban parte de su comunidad: desde el bautizo de los infantes hasta la celebración semanal de la Misa; desde dar la Primera comunión a los niños hasta celebrar matrimonios y también funerales. Además, muchas familias católicas enviaban a sus hijos a escuelas católicas. En definitiva, la práctica de la fe católica implicaba tener una cercana relación o proximidad con los sacerdotes. Aunque se presume que el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca ha estado involucrado en ningún caso de abuso sexual, la minoría que cometió esos crímenes de hecho tuvo acceso fácil a los niños.[1]
Los primeros reportes de los casos se dieron en su mayoría en Estados Unidos e Irlanda. El reporte John Jay encontró acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses, que representaban cerca del 4% del clero de ese país.[2] Los primeros casos de abuso sexual que fueron ampliamente publicitados tenían como víctimas a niños impúberes, siendo la mayoría de ellos varones.[3] Aunque la mayoría de los casos se dieron en la década de 1990, hay reportes de casos de abuso sexual por parte del clero que datan entre 1960 y 1980,[4] e inclusive en siglos pasados, como lo evidencia la constitución apostólica Sacramentum Poenitentiae de 1741. El aumento del número de denuncias que se produjo en la época se dio no solo en países de tradición católica como Irlanda y España, sino también en otros países como El Reino Unido, Canadá y, sobre todo, en Estados Unidos. Los hechos denunciados salieron a la luz, en muchos casos, años después de haberse producido los abusos. Estos casos fueron ampliamente divulgados por la prensa y revistas, recogiendo las declaraciones de las víctimas, tras un largo silencio, tras el cual acusaron además a la Iglesia Católica de haber silenciado el problema y encubierto a los responsables de estos delitos.
Datos sobre el problema en Estados Unidos [editar]Más de 4.300 sacerdotes católicos de EEUU estuvieron implicados en presuntos casos de abuso sexual contra menores desde 1950, según dos informes difundidos.[cita requerida]Los dos estudios, supervisados por el grupo "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board"), señalaron que un total de 4.392 sacerdotes fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores entre 1950 y 2002. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido, y otros 1.000 no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, según un comunicado divulgado por la diócesis de Yakima, en el estado de Washington[5].
Uno de los informes indicó que los costes relacionados con estos problemas superaron los 570 millones de dólares en concepto de gastos legales, indemnizaciones, terapia para las víctimas y tratamiento para los curas. Esa cifra no incluye los 85 millones de dólares que pagó la arquidiócesis de Boston para resolver algunas de las demandas presentadas por las víctimas. La arquidiócesis de Boston (Massachusetts), donde se prendió la mecha que desató el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, anunció a finales de mayo de 2005 el cierre de 65 de las 357 parroquias de su jurisdicción, la cuarta más grande de EEUU.
Estadísticas de la Liga Católica [editar]Por su parte, la Liga Católica de los Estados Unidos argumentó que las estadísticas de abuso sexual en la Iglesia son similares a las que existen en otras instituciones: en las escuelas públicas de los Estados Unidos, cerca de un 5% de todos los profesores son culpables de abusar sexualmente de un 15% de todos los estudiantes.[6] Una encuesta realizada en el 2003 reveló que un 6.7% de los estudiantes de Estados Unidos habían padecido una mala conducta sexual por parte de su profesor, que incluso llegaba al punto del contacto físico. [7] Un reporte del Departamento de Educación de los Estados Unidos publicado en el 2004 encontró que entre el 3.5% y 50.3% de los estudiantes son objeto de conducta sexual inapropiada por parte de sus educadores en algún momento durante su carrera estudiantil. Se descubrió que los profesores, entrenadores y profesores substitutos eran los que más incurrían en el delito.[8]
Principales acusaciones [editar]
Ineficacia al combatir los abusos [editar]Algunos obispos fueron muy criticados por desplazar a los sacerdotes criminales de parroquia en parroquia en vez de esforzarse en despojarlos de sus facultades. Muchas diocesis sometieron a los sacerdotes acusados de abuso sexual a tratamientos y evaluaciones psicoterapéuticas, tras las cuales podían resumir sus actividades pastorales si los psicólogos o psiquiatras que los trataban le advertían al obispo que no había peligro de que se les reasigne a su labor.
Quienes defienden el accionar de los obispos sugieren que, al reasignar a los sacerdotes a sus labores tras el tratamiento, estaban actuando de acuerdo con el mejor consejo médico cuando éste estaba disponible. Por su parte, los críticos han cuestionado si los obispos pueden necesariamente llegar a juicios acertados en circunstancias serias sobre la mejora psicológica de un sacerdote, basándose en el consejo de profesionales ampliamente considerados como de opiniones cambiantes. Asimismo, los obispos fueron criticados por actuar como meros "empresarios", quienes veían los casos de abuso como un asunto médico y disciplinario del sacerdote, y que estaban preocupados por mantener el tema en secreto con el objeto de lograr un manejo financiero y administrativo óptimo en vez de preocuparse por los intereses de las víctimas:
La antigua tradición católica codificada en el Derecho canónico de la Iglesia, desde hace mucho tiempo, ha sostenido que ciertos pecados graves, por su naturaleza, descalifican a un hombre para continuar en el ejercicio público del sacerdocio. El punto no es la retribución; el punto es la iconografía. Un sacerdote que abusa sexualmente de niños ha claramente desfigurado su imagen como una representación viva de Cristo, quien pedía que los niños pequeños se le acerquen [Lucas 18:16]. Un sacerdote que abusa sexualmente de menores impúberes de modo habitual es prácticamente culpable del pecado de seducción así como también del pecado específico de sodomía y fornicación. ¿Acaso los pecados habituales de esta especie no dejan a un hombre incapaz de manifestar esa paternidad espiritual que es la esencia del sacerdocio católico? Estas son fundamentalmente cuestiones teológicas, y no sencillamente preguntas sobre la "disciplina en la Iglesia."... Cuando un obispo ha sido negligente en su responsabilidad paterna para con sus sacerdotes, cuando se ha acostumbrado a tratar el abuso sexual de los clérigos como un mero asunto disciplinario, y cuando las presiones de la cultura terapéutica empiezan a oprimirlo, una noble virtud, la compasión, puede transformarse en un vicio - la irresponsabilidad episcopal. El obispo deja de entender que algunos actos hacen que un hombre sea indigno de cualquier ministerio sacerdotal. Y así el obispo recicla dentro de su parroquia (o hacia otras diócesis) hombres quienes son tanto amenazas para sus potenciales víctimas como iconos irreparablemente desfigurados[9]
Un ejemplo de la política de desplazar a los criminales de lugar a lugar es el caso del Padre Al Ramos, quien, como en otros casos, fue reasignado a otra parroquia tras su tratamiento, como lo evidencia este documento. Un oficial desconocido de la Iglesia en 1985 tomó apuntes telefónicos, que indican que los oficiales de la Iglesia estaban al tanto de su reincidencia en el abuso sexual de menores mucho tiempo después de su tratamiento psicológico a finales de la década de 1970. A pesar de esto, se le permitió ejercer el sacerdocio por dos años más y acumuló 25 cargos de abuso sexual en total.
No reportar los casos a la policía [editar]Desde un punto de vista legal, la más seria ofensa, tras el abuso sexual en sí, fue el hecho de que los clérigos de mayor jerarquía, quienes estaban al tanto del problema, no reportaron los crímenes directamente a la policía. Esto ocurrió en muchos casos en muchos países, y ha tenido consecuencias extremadamente negativas. Por ejemplo, los norbertinos sabían no sólo de las tendencias pedofílicas del Padre Brendan Smyth, sino también de alegatos en su contra por abuso sexual que databan inclusive de 1945, y sin embargo sólo a finales de la década de 1980 e inicios de la década de 1990 las autoridades públicas de Irlanda fueron capaces de reunir suficiente información para iniciar su prosecución.
En mayo de 2001, el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto por la Congregación para la Doctrina de la Fe y futuro Papa Benedicto XVI, envió una carta a todos los obispos católicos declarando que las investigaciones internas de la Iglesia sobre los casos de abuso sexual infantil estaban sujetas a secreto pontificio y que no debían ser reportadas a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones fueran completadas, bajo pena de excomunión. El secreto era válido sólo para la investigación interna, y la carta en ningún momento tuvo la intención de desalentar a las víctimas a reportar los casos de abuso sexual a la policía.
Como consecuencia de este problema, los legisladores cambiaron la ley para hacer compulsorio el reportar los casos de abuso sexual a la policía. Un ejemplo de esto es el caso de Massachusetts, en Estados Unidos, por medio de esta acta.
Otras [editar]
Política de encubrimiento [editar]Los analistas del caso del Padre Smyth discrepan en cuanto si existió una confabulación deliberada para ocultar la naturaleza de su comportamiento, o si tuvo que ver en lo que pasó la completa incompetencia de sus superiores (de la Abadía Kilnacrott), o si tal vez hubo una mezcla de la incompetencia de sus superiores con su presunción de que lo que ocurría con los miembros de su orden no era de su incumbencia. Al respecto, William McMurry, abogado de Louisville, Kentucky, entabló una demanda en contra del Vaticano en junio de 2004 representando a tres hombres quienes alegaban abuso sexual, acusando a los líderes de la Iglesia de organizar un encubrimiento de los casos de abuso sexual de niños.[10] Los expertos legales predijeron el fracaso de la demanda por la soberanía de la Santa Sede y la falta de evidencia de la complicidad del Vaticano.
Pagos a las víctimas [editar]También se llegó a alegar que los clérigos pagaban a las víctimas de abuso sexual infantil, bien como un arreglo compensatiorio, bien para prevenir que reporten el crimen a la policía. A mediados de la década de 1990, el Arzobispo (y después Cardenal) Connel de Dublín prestó dinero a un sacerdote quien había abusado sexualmente del acólito Adrew Madden; este dinero fue usado para compensar a Madden y para prevenir que reporte el abuso a la policía. Connel después declaró que sencillamente prestó el dinero al sacerdote, sin conocer para qué lo iba a utilizar.
Difamaciones históricas [editar]La Iglesia durante su historia en ocasiones ha sido sujeto de difamaciones; por ejemplo, el gobierno nazi denunció a la Iglesia Católica como "repleta de enemigos sexuales" (el Ministro de Iglesias Nazis aseguró que 7.000 clérigos habían sido apresados por delitos sexuales entre 1933 y 1937, aunque "el dato real parece ser 170, de los cuales muchos habían abandonado la vida religiosa antes de cometer sus crímenes")[11] Estas acusaciones fueron parte de una campaña de los miembros del Partido Nazi, entre ellos Joseph Goebbels, para reducir la influencia de la Iglesia Católica en la Alemania Nazi durante la segunda mitad de la década de 1930. [12]
Respuesta de la Iglesia Católica [editar]La institución católica se defendió de estas acusaciones, informando que la inmensa mayoría de los casos son antiguos y muchos carecen además de suficientes pruebas. Además impulsó una política desde el Vaticano muy estricta sobre este antiguo problema, que ha permitido reducir la incidencia en gran medida, y que persigue su total erradicación. En algunos países, tras la crisis causada por los casos de abuso sexual, la Iglesia empezó a reformar la enseñanza en los seminarios para proveer a los candidatos al sacerdocio con una correcta formación para soportar una vida de celibato y abstención sexual.
Medidas [editar]El Papa Juan Pablo II tomó varias medidas para resolver el problema de la incorrecta formación sacerdotal. El 25 de marzo de 1992, completó la exhortación apostólica Pastores Darbo Vobis ("Les he de dar Pastores"), uno de los documentos papales más largos de la historia.[13] Este documento estudiaba la crisis de la identidad sacerdotal, la renovación de la vida sacerdotal y la reforma de los seminarios en detalle. Asimismo, en el 2002 hubo una reunión en el Vaticano impulsada por el Papa Juan Pablo II con los principales Obispos de Estados Unidos para tratar de el problema del abuso sexual por miembros del clero. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos aprobó dos normativas importantes, unas Normas esenciales sobre las acusaciones de abusos sexuales, sobre el procedimiento a seguir en las acusaciones que se presentaran; y unos Estatutos para la protección de niños y jóvenes. Algunos han atribuído la reducción del número de acusaciones de abuso a partir de la década de 1990 a los esfuerzos de reforma de este Papa.
Por último, se comenzó a investigar la homosexualidad dentro del clero, pues en la mayoría de los casos de abuso sexual se hallaban involucrados varones púberes.[14] La Congregación para la educación católica publicó un documento oficial en el 2005, que controversialmente establecía un paralelo entre la homosexualidad y la pedofilia. Declaraba que la Iglesia "no puede admitir en los seminarios o para las sagradas órdenes a aquellos quienes practiquen la homosexualidad, presenten bien marcadas tendencias homosexuales o apoyen a la llamada 'cultura gay'".[15]
Pagos compensatorios [editar]En diciembre de 2006 la Arquidiócesis de Los Ángeles (Cardenal Roger Mahony) acordó pagar 60 millones de dólares para resolver 45 de los más de 500 casos pendientes relacionados al abuso sexual cometido por sacerdotes.[16] Por otro lado, varias arquidiócesis estadounidenses se declararon en quiebra, con la intención de que, si ésta era otorgada, los juicios pendientes y futuros se resolvieran en cortes federales de bancarrota.
La diócesis de Tucson se declaró en quiebra en septiembre de 2004, y así como también la diócesis de Spokane en diciembre del mismo año. La diócesis de Tucson llegó a un acuerdo con sus víctimas, que el juez de bancarrota aprobó el 11 de junio de 2005; la diócesis de Spokane como parte de su bancarrota acordó pagar al menos 48 millones de dólares como compensación a la gente abusada por sacerdotes. Todos los pagos tenían que ser acordados con las víctimas y otro juez antes de ser realizados.[17] También la diócesis de San Diego se declaró en quiebra.[18]
Posibles causas del escándalo [editar]
Relajación de costumbres [editar]Los católicos tradicionalistas sostienen que el Concilio Vaticano II (1962-1965) creo un ambiente que animó a los sacerdotes a cometer abusos sexuales. El concilio esencialmente buscaba adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo, como un método apropiado para salir adelante y anunciar el Evangelio. Pero los tradicionalistas creen que esto dio lugar a una conversión de los católicos al secularismo y no lo contrario. Por ejemplo, en la edición del 27 de enero de 2003 de la revista Time el actor y católico tradicionalista Mel Gibson dijo que el Concilio Vaticano II corrompió a la Iglesia y sólo trajo consigo pedofilia y menos fieles. Sin embargo, es importante recalcar que los casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes han ocurrido desde mucho tiempo antes del Concilio Vaticano II y que en muchos de esos casos, estrictamente hablando, no hubo pedofilia de por medio.
Carencia de sacerdotes [editar]Es un hecho que el número de clérigos católicos es bastante reducido en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, y por lo tanto, es lícito afirmar que en aquellos lugares es extremadamente importante conseguir nuevos sacerdotes o por lo menos mantener los ya existentes. Por eso se ha alegado que la jerarquía católica actuó con el fin de preservar el número del clero y asegurar que estuvieran disponibles para desempeñar sus funciones, en vista de las acusaciones de que los sacerdotes que cometieron los abusos no eran dignos de ejercer el sacerdocio.
Otros, sin embargo, discrepan y creen que el mal manejo de los casos de abuso sexual por parte de la Iglesia simplemente reflejaba la actitud prevaleciente hacia ese tipo de actividades en la época, la cual consistía en suprimir la información, porque podía causar escándalo y una pérdida de confianza hacia la institución. Esa actitud, por ejemplo, era la misma que adoptaban los medios de comunicación y las organizaciones seculares cuando ocultaban o ignoraban la información que podía afectarles, desde la sexualidad promiscua de los políticos hasta la violencia doméstica. Ven a la Iglesia como una institución que cometió errores horrendos pero genuinos, pues sus líderes no estaban al tanto con la creciente demanda de responsabilidad y rendición de cuentas de la sociedad.
Celibato [editar]Se ha sugerido que la disciplina del celibato en el sacerdocio católico ofrece un medio por el cual los sacerdotes con urgencias sexuales hacia niños en vez de adultos pueden ocultar tales tendencias, pues su falta de sentimientos sexuales hacia los adultos no podría notarse al no estar casados. Se cree que las personas con predisposición al abuso sexual infantil pueden ser atraídas por un estilo de vida célibe debido a la confusión que sienten sobre su identidad u orientación sexual. También se ha dicho que aquellos quienes ya abusan sexualmente de niños deliberadamente ingresan en el clero católico para obtener la "pantalla" que provee el celibato, y porque el clero puede tener un frecuente acceso a los niños.
En respuesta, se ha argumentado que no existen estadísticas de un mayor nivel de actividad sexual orientada hacia los niños en el clero célibe católico en comparación con el clero casado de otras denominaciones,[19] o en su defecto de los profesores de los colegios.[20] De ser esto cierto, se pueden dar dos situaciones: (i) aquellos con predisposición a abusar sexualmente de niños no necesariamente van a ingresar al clero católico, y (ii) quienes ya abusan sexualmente de niños, como grupo, tampoco específicamente deciden ingresar al clero católico, aunque parece probable que algunos abusadores de niños sí lograron acceder al sacerdocio católico como lo han hecho en el de otras denominaciones. También se ha señalado que la manera más fácil de tener acceso a los niños es formar una familia, y que el abuso sexual infantil es estadísticamente más notable dentro de las familias. Consecuentemente, el eligir una profesión que requiere de celibato puede considerarse como una desventaja para el posible abusador de niños.
Conviene además añadir que en la formación de los candidatos al sacerdocio la correcta integración de la afectividad y más en concreto el ejercicio de la sexualidad es un tema fundamental para poder acceder al sacerdocio, de forma que cualquier problema relacionado con el ejercicio de la sexualidad ha de ser resuelto necesariamente varios años antes de la Ordenación Sacerdotal.
Argumentos en contra del celibato obligatorio [editar]El Center for the Study of Religious Issues (CSRI), la división investigativa del CITI Ministries (una organización opositora al celibato), publicó un libro sobre estudios cuantitativos entre 1999 y 2004,[21] que asegura que existe una conexión entre el celibato obligatorio y el abuso sexual. Fundamentándose en su investigación, la autora declara:
La evidencia es tan clara que podemos predecir la reincidencia del crimen mientras exista el celibato obligatorio en el sacerdocio [22]
En el Capítulo I del libro, disponible en línea,[23] se concluye:
Un vínculo demostrable existe entre el celibato obligatorio y el abuso sexual por parte del clero. El abuso sexual cometido por el clero Romano Católico es diferente del abuso sexual perpetrado por otras poblaciones en casi todos los aspectos de los perfiles y características de la víctima y el perpetrador, diferencias que sólo pueden ser evidenciadas al segregar los respectivos grupos demográficos y otros específicos en el marco del abuso sexual general en la población.
La autora del reporte, Louise Haggett, ha sido una de las más fervientes activistas por el matrimonio de los sacerdotes por más de una década. En 1992, fundó Celibacy is the Issue (CITI) Ministries, cuyo programa "Rent-a-Priest"[24] promueve las actividades de sacerdotes (o sacerdotes que renunciaron al sacerdocio) que se casaron sin autorización.
Argumentos en defensa del celibato obligatorio [editar]El profesor Philip Jenkins, quien no es católico y enseña Historia y Estudios Religiosos en la Universidad Estatal de Pensilvania, publicó el libro Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis en 1996. En él, calculó que aproximadamente el 0.2% de los sacerdotes católicos son abusadores sexuales de niños.[25] En su artículo "The myth of the 'pedophile priest'",[26] publicado en el 2002, comentó respecto al tema. En contraste con la declaración de Louise Haggett, el profesor Jenkins señala:
Mi investigación de los casos reportados durante los últimos 20 años no revelan evidencias de que el clero católico o cualquier otro clero célibe es más propenso a involucrarse en conductas inapropiadas o abusos que el clero de cualquier otra denominación -- o ciertamente, los laicos. Sin embargo, ciertos medios de noticias ven el asunto como una crisis del celibato, aseveración que sencillamente no tiene fundamentos.
Además, existe el simple hecho de que no es probable que un sacerdote católico, que sufre de tentaciones sexuales, inmediatamente recurra a un muchacho sólo porque la disciplina de la Iglesia no le permite casarse. Quienes apoyan el celibato clerical sugieren, entonces, que existe en ese caso un problema más grave.
Rol de la prensa [editar]Algunos -incluyendo académicos que no son católicos, como Philip Jenkins- han observado que la Iglesia Católica fue injustamente destacada por los medios de comunicación seculares, quienes no publicitaron tanto escándalos similares en otros grupos religiosos, como la Comunión Anglicana, varias iglesias protestantes, y las comunidades judías y musulmanas. Particularmente, la Iglesia Católica podría tener una menor incidencia de sacerdotes pedófilos que las iglesias que permiten al claro contraer matrimonio. Estadísticamente, el abuso sexual de menores suele ocurrir dentro de las familias, pero los sacerdotes católicos, por su celibato, no tienen familias. Del mismo modo, el término "sacerdotes pedófilos", ampliamente usado por los medios, da a entender un número grande de abusadores sexuales dentro del sacerdocio católico, cuando en realidad la incidencia es menor que en otros segmentos de la sociedad.[27]
Referencias [editar]↑ Philip Jenkins, Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press, 2001). ISBN 0-19-514597-6
↑ http://www.bishop-accountability.org/reports/2004_02_27_JohnJay/index.html
↑ George Weigel, The Courage To Be Catholic (Basic Books, 2002), ISBN 0-465-09261-6 pp. 47-48
↑ George Weigel, The Courage To Be Catholic, p. 61
↑ "De más de 5.000 sacerdotes que sirvieron en la archidiócesis de Los Ángeles entre 1930 y 2003, 113 fueron acusados de abuso, según el Informe Oficial del Pueblo de Dios de la archidiócesis de Los Ángeles, publicado en febrero de 2004. Del total de sacerdotes acusados 43 ya murieron, 54 ya no son sacerdotes y 16 permanecían en el ministerio. Del último grupo, en 12 casos no se encontraron pruebas suficientes para declarar abuso y sólo cuatro han sido suspendidos y enfrentan juicios" según datos del diario "El Mundo".
↑ http://www.catholicleague.org/research/abuse_in_social_context.htm
↑ http://www.ed.gov/rschstat/research/pubs/misconductreview/report.pdf
↑ Charol Shakeshaft, "Educator Sexual Misconduct: A Synthesis of Existing Literature," U.S. Department of Education, 2004-JUN [1]
↑ George Weigel, The Courage To Be Catholic, pp. 105-106
↑ http://www.courtroomlaw.com/news_vatican.shtml
↑ Michael Burleigh, Sacred Causes (HarperPress, 2006)
↑ Richard J. Evans, "The Third Reich in Power" ISBN 0-713-99649-8 pp. 244-245
↑ George Weigel, The Courage To Be Catholic
↑ George Weigel, The Courage To Be Catholic, p.36
↑ El documento, en inglés
↑ http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/6200882.stm
↑ http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/6232947.stm
↑ La noticia en el sitio SignOnSanDiego.com
↑ Ciertamente un estimado de un 2% a 3% en el clero protestante fue realizado por Lloyd Rediger. Ministry and Sexuality (Minneapolis: Fortress Press, 1990). p55
↑ Philip Jenkins, Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press, 2001). p50
↑ The Bingo Report, pub. CSRI Books, 2005, ISBN 0-9770402-0-8
↑ http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m0MKY/is_19_29/ai_n15952173#continue
↑ http://www.rentapriest.com/web/docs/NFPC-Ch01.pdf
↑ http://www.rentapriest.com/web/?_p=1001
↑ Philip Jenkins, Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press, 2001). p81
↑ http://www.post-gazette.com/forum/comm/20020303edjenk03p6.asp
↑ Philip Jenkins, Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press, 2001). ISBN 0-19-514597-6
No habría estado nada mal que los americanos, además de salvar a Europa del anzismo, hubieran salvado España del franquismo. Una lástima que no entraran en guerra (habría sido bien breve) y nos hubieran puesto una democracia, comohiceiron en Alemania o en Japón. Una lástima, repito. Esto siempre se lo critico a los americanos.
vean, vean, que letra más politicamente incorrecta:
---
Mas Sexy
Letra y Música de Armando de Castro, Johnny Dapena y Juan Márquez
Más Sexy, muñequita ponte tacón
Más Sexy, hazme un guiño para empezar
Más Sexy, pruébate una talla menor
Mas Sexy, que no se te olvide ser sexy en la piscina,
en la comisaría,sexy en la oficina, ponte sexy todo el día
nena, cuando quieras buena compañía,
sexy me alborotas y me causas sensación
Tu padre te dirá que eso es una golfería
Si vas a bailar te dirán que estás divina
Sexy, por la noche cuando el vecino te mira
Sexy, ya verás lo que te vas a divertir
Más Sexy, con un poco de insinuación
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, desabróchate otro botón
Mas Sexy, que no se te olvide que puedes ser
sexy como el rocanrol,
puedes ser sexy como el rock´n´roll,
puedes ser...sexy como el rock and roll
Más Sexy, ponte falda de Marilyn
Más Sexy, hazte fotos junto a King Kong
Más Sexy, si en mi moto quieres subir
Más Sexy, que no se te olvide que
sexy autonomía, sexy a l´Estatut,
sexy Mata-Hari, teleñeco, Barbazul
nena, cuando quieras no pasar inadvertida
sexy, me alborotas y me causas sensación
sexy, aunque en la calle escuches una grosería
sexy, aunque las “progres” digan que has de ser más fría
sexy, ya verás lo que te vas a divertir
Más Sexy, muñequita ponte tacón...
[17] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 11:48
15] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 11:33
------
Típico bla bla de neocon
---------------------------
Qué argumento tan convincente, qué bien desarrollado, qué solidez en su fundamentación.
Muchas gracias. Ya no tengo nada más que decir. Ante esta dialéctica tan sólida, comprenderá que he de rendirme.
3] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 10:01
"Y si se refiere al trío de las Azores, no se prestan mangueras a los pirómanos."
¿Te refieres al pirómano Saddam, cabrón?
-------
Estos rojos siempre tergiversando. Nuestra preocupación por las atrocidades de Sadam, manifiestas y notorias desde los lejanos tiempos de Fraga y Verstrynge, de Reagan y Thatcher, del amigo Laden, anticomunista convencido, del luchador por la libertad Runsfeld, fue lo que llevó a Aznar a apoyar la guerra de Irak. Simplemente, al fin encontramos la oportunidad soñada para que el noble pueblo iraquí alcanzara la libertad. Cuestión de timing.
Y además, España no intervino. Sólo, en boca y fotos de su presidente de gobierno, se limitó a declarar la guerra: legal, justa y moral; y que, como bien vemos hoy día, ha redundado en la inmensa prosperidad y libertad que hoy disfruta el pueblo iraquí.
A ver si os enteráis, totalitarios. Se llama libertad y democracia
26] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 13:04
[17] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 11:48
15] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 11:33
------
Típico bla bla de neocon
---------------------------
Qué argumento tan convincente, qué bien desarrollado, qué solidez en su fundamentación.
Muchas gracias. Ya no tengo nada más que decir. Ante esta dialéctica tan sólida, comprenderá que he de rendirme.
-------
Pues no es que haya dicho mucho antes. Un tipo que despacha (¡fundamentación!, dice) los temas realmente importantes (modelo social, ambiente, investigación) de forma tan sólida se retrata él sólo. Eso sí, emplea varios minutos en defender a su partido, ilustrándonos sobre su dignidad ante la evidente rendición, la quiebra de España y demás pamplinas.
Hace usted pero que muy bien en rendirse.
LOS BORBONES
Aunque nadie se lo crea, hoy tocaba en este blog hablar de los Borbones. Que haya coincidido con el secuestro de la edición de El Jueves es una casualidad. Resulta que con mi amigo de Makhomai, el Pez Martillo, nos propusimos el jueves pasado comentar en nuestros blogs algunos aspectos referentes a nuestra 'inolvidable' casa real que se conocen poco. Pez ya se ha referido a la situación de Marivent, prácticamente ‘okupada’ por nuestros molestos inquilinos veraniegos. Pero bueno, yo me comprometí a centrarme en otras cuestiones más lejanas en el tiempo, concretamente referidas a la Guerra de Sucesión (1700-1715) llevada a cabo por los defensores de la candidatura de los Borbones (en francés se escribe 'Bourbon') frente a los partidarios de la Casa de Habsburgo alemana. Ya sabemos que ganaron los primeros, pero lo que se sabe menos, incluso en mi ciudad, es que fue Palma precisamente la última plaza en rendirse a Felipe d'Anjou. Con la claudicación unos 6.000 soldados alemanes fueron extraditados si no recuerdo mal a Nápoles y Palma pasó a formar parte de la nueva corona borbónica. Y no deja de ser curioso que los actuales borbones vengan precisamente a veranear (es decir, a disfrutar) a la ciudad que fue la última en capitular a su dominio. No sé, parece como si no fuera casualidad.
De todas maneras, no puedo dejar de comentar lo de El Jueves, que por muy zafia que sea la ya célebre caricatura (que lo es, célebre y zafia) me parece propio de otras épocas secuestrar la edición de una revista por algo de tan poco peso. Y sobre todo que lo haga o mande hacerlo la misma Fiscalía General del Estado que dejó presentarse a Batasuna a las últimas elecciones. No se puede ser tan drástico en una cosa y blando en otra mucho peor. Creo que esta doble vara de medir define a nuestro gobierno actual. De todo esto lo que más me ha llamado la atención es la relación que nuestra prensa ha tenido hasta ahora con la familia real. Como denunció hace unos meses Stephen Frears, aquí la prensa suele ser cómplice de la ‘parte oscura’ de nuestra monarquía (que ya de por sí bastante oscura y antidemocrática es esta institución), mientras que en su patria del Reino Unido a la casa de Windsor la han acusado de casi todos lo acusable (entre otras barbaridades del ‘asesinato’ de Lady Di). Sorprende que en Inglaterra no se tenga piedad de su casa real mientras que aquí nos sucede lo contrario, salvo con excepciones como la de El Jueves. No veo porqué el sucesor de Franco en el poder del Estado tiene que ser mejor tratado que la reina Isabel. Sobre todo teniendo en cuenta todas esas cosas que sabemos sobre Juan Carlos I, sobre todo en Mallorca, de donde es una de sus amantes (de la que parece que ha tenido incluso descendencia), pero que los medios escamotean: el citado ‘robo’ de Marivent, sus estrechísimas relaciones con lo peor de la ‘beautiful people’ que acabó al completo en la cárcel (Javier de la Rosa, Colón de Carvajal, creo que Sarasola también), el papel que pudo jugar en el caso del GAL o incluso en el 23-F, sus encuentros con Bárbara Rey en un chalet de las afueras de Madrid durante años, etc. En fin, muchos temas que seguro que en otro país estarían en el debate mediático, pero en España eso no sucede, para bien o para mal.
No me gusta caer en juegos contrafácticos, y tampoco sé si hubiera sido mejor que fueran los Habsburgo los que ganaran la Guerra de Sucesión, pero a mí al menos me habría gustado ver lo que habría sido de nuestros tres últimos siglos de Historia con casa real de estirpe alemana. Seguro que Berlanga se sentiría satisfecho si las dimensiones del Imperio Austro-húngaro hubieran llegado hasta Ceuta y Melilla.
[29] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 13:24
26] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 13:04
[17] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 11:48
15] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 11:33
-----
Pues no es que haya dicho mucho antes. Un tipo que despacha (¡fundamentación!, dice) los temas realmente importantes (modelo social, ambiente, investigación) de forma tan sólida se retrata él sólo. Eso sí, emplea varios minutos en defender a su partido, ilustrándonos sobre su dignidad ante la evidente rendición, la quiebra de España y demás pamplinas.
Hace usted pero que muy bien en rendirse.
-----------------------
Lleva usted mucha razón. Debí haber tomado ejemplo de usted en su lista, tan bien trabada.
Mientras decido si rebajarme a pasar al terreno personal, daré a "publicar comentario"
[17] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 11:48
15] Escrito por: Set Point - 21 de julio de 2007 11:33
------
Típico bla bla de neocon
---
en (26) le ha contestado Set Point pero creo que debo decirle que le ha ganado por goleada. Usted sigue empeñado en que no hay que aducir razones, que basta con acusar al adversario de ser de derechas. Muy bie: siga así y serán ustedes los pseudoprogresistas barridos por los hechos: son implacables como demuestra el hundimiento inexorable del modelo soviético.
Por desgracia, no hay nada que hacer. Este chico perfectamente adoctrinado no espera debate, sino destrucción del adversario. Boom, y se va a la mierda el dirigible pepero, como en los videojuegos. Debatir con alguien así es perder el tiempo, porque él se siente en posesión de la verdad absoluta. Democrático e inteligente postura, digna de su prócer chavezista, Zapatero. Cada día me alegro más de estar en la UE.
Para (10) belaborda
Estamos de acuerdo: el secuestro de la revista es solo la parte visible del iceberg.
Este es el post que colgué ayer:
[245] Escrito por: Anónimo - 20 de julio de 2007 22:04
Muchos nicks han glosado el tema de la revista El Jueves y su viñeta satírico-jocosa pero pocos se han percatado de que el rapto de la edición, ordenada por un juez adicto al gobierno obedece a una denuncia del ministerio fiscal dependiente del gobierno. Y ahí está el tomate: de cara a las próximas elecciones el gobierno lleva varias semanas, desde el debate del estado de la (multi)nación, tratando de hacer guiños a la diestra mano para compensar la desmadrada deriva izquierdosa de la legislatura. Con golpes de efecto como éste y los que aun son de esperar hasta marzo no cabe descartar que el flautista de Hamelín logre encantar una vez más, y esta vez por goleada, al electorado. Al tiempo, el que avisa no es traidor.
Anonimo:
"Mi nieta tiene 17 años menos que Beta. Si Beta empezó a masturbarse a los trece años mi nieta lo hace desde los tres. Se tumba en el sofá con la manita debajo y se queda esmorecida de placer. Nadie la molesta, nadie comenta. Como abuelo la observo al pasar y pienso cuánto está cambiando el mundo para bien: ni sudor ni lágrimas: admiración y envidia."
Ano, cuenta la verdad entera sin pudibundeces, coño, que tú ayudas a tu nieta a esmorecerse de placer y de paso te esmoreces tú en justa recompensa, sin sudor ni lágrimas, admirativamente, joder, que parece mentira que todavía andes con esos prejuicios de curas. No te dé vergüenza, que todo es para bien, y aquí te entendemos todos.
La pederastia entre los progresistas es algo que se da por supuesto, y por eso nunca es noticia, es noticia en los curas, que son unos hipócritas llenos de prejuicios y se creen que dar placer a los niños y recibirlo de ellos es algo malo, porque los curas, ya se sabe, no son científicos ni ná, y viven todavía en plena edad media.
[38] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 14:11
Muchos nicks han glosado el tema de la revista El Jueves y su viñeta satírico-jocosa pero pocos se han percatado de que el rapto de la edición, ordenada por un juez adicto al gobierno obedece a una denuncia del ministerio fiscal dependiente del gobierno. Y ahí está el tomate: de cara a las próximas elecciones el gobierno lleva varias semanas, desde el debate del estado de la (multi)nación, tratando de hacer guiños a la diestra mano para compensar la desmadrada deriva izquierdosa de la legislatura. Con golpes de efecto como éste y los que aun son de esperar hasta marzo no cabe descartar que el flautista de Hamelín logre encantar una vez más, y esta vez por goleada, al electorado. Al tiempo, el que avisa no es traidor.
--------
Puede ser eso, que el gobierne piense (se equivoque o no) que defendiendo a la monarquía va a sacar réditos electorales. Pero también puede que lo haga como medida de gracia con el Borbón por su papel en el Proceso (ese "si se consigue se consigue" puede ser sólo la punta de otro iceberg).
Elecciones en Irak
Todo por la paz
Pío Moa
Los socialistas, los comunistas, los nacionalistas periféricos y todos los progres del país que les acompañan ven con desconfianza y preocupación el proceso de estabilización y libertades en Irak. Ellos desean ardientemente que Irak no se estabilice y que la democracia, o algo de democracia, resulte allí imposible. De igual modo desearían un segundo holocausto en Israel. Por supuesto, no lo dirán con estas palabras, ellos emplean otra retórica llena de buenas intenciones y consideraciones humanitarias… que en el fondo significa lo mismo y conduce a lo mismo. La frase famosa: “Los nazis son los cínicos, porque reconocen abiertamente su violencia y su tiranía, y los comunistas los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas”, tiene aquí perfecta aplicación.
Los hechos están ocurriendo ante nuestros ojos con tal claridad que nos cuesta mirarlos de frente, pero sólo hace falta un poco de memoria y agudeza para ver la conexión entre ellos por debajo de la palabrería, para entender su sentido. Cuando se trató de derrocar a Sadam salieron de ese magma “progresista” desde personajillos ofreciéndose como escudos humanos al tirano, muy promocionados por los medios de masas (¡menudo periodismo tenemos, con las excepciones de rigor!), hasta titiriteros cantores de las glorias de los dictadores, fueran Sadam, Castro o el demagogo Chávez, que según aquellos representan y defienden a sus pueblos contra el “imperialismo”, qué menos. Vaticinaban (y deseaban) nuestros progres un gigantesco baño de sangre en Irak: cientos de miles de muertos, millones de desplazados, una “catástrofe humanitaria” sin precedentes. No pasó nada parecido, y por un tiempo anduvieron alicaídos todos esos “enemigos de la guerra”, hasta que el salvaje terrorismo de la “resistencia” del “pueblo iraquí”, volvió a levantarles el ánimo. En alas de esa odiosa manipulación, más la matanza de Madrid, llegó Rodríguez al poder.
Y la primera hazaña del nuevo y flamante presidente español consistió en dar al terrorismo islámico la mayor y más fácil victoria política obtenida por éste hasta hoy, retirando las tropas españolas que en Irak protegían a los ciudadanos iraquíes del mismo tipo de desalmados que habían asesinado a casi 200 personas en Madrid. Por esa medida, auténticamente criminal, Rodríguez fue efusivamente felicitado por El Egipcio, uno de los criminales inductores de la matanza de Madrid. El Egipcio sugirió que los demás países europeos debían hacer como el gobierno español, y poco después Rodríguez, en Túnez, llamaba a los gobiernos implicados en la reconstrucción de Irak a seguir su ejemplo, abandonando a los iraquíes en manos de sus torturadores.
Rodríguez se ha justificado criticando el derrocamiento de Sadam, porque con él se buscaba acabar con el terrorismo, y ha resultado que ahora hay allí más terrorismo que antes. Magnífico argumento, que en su tiempo los nazis habrían agradecido. Cuando las democracias declararon la guerra a Hitler, el resultado inmediato fue la conquista de casi toda Europa occidental por los nazis. Un Rodríguez de aquel tiempo habría dicho: “¿Lo veis? Debe evitarse la guerra a todo trance y hacer las concesiones necesarias para tener a los nazis contentos, porque así preservaremos la paz”. Y hubo por entonces muchos Rodríguez, aunque fracasaron en su “pacífico” empeño. También durante la guerra fría se publicitaban como “pacifistas” los intentos de paralizar cualquier medida de defensa ante el expansionismo comunista.
Y dentro de España ocurre algo muy parecido: el PNV y los nacionalistas catalanes insisten en que hay que dar a ETA lo que exige, para conseguir la paz; el PSOE va dando a los nacionalistas catalanes y al PNV lo que exigen para conseguir la paz; y en la derecha muchos propugnan no criticar al PSOE y hacerle las mayores concesiones para no parecer extremistas o belicosos. Una cadena de bienintencionados apóstoles de la paz. De la paz del terror. Tal es su programa, en España y en Irak.
Si el PP fuese mínimamente inteligente y coherente con la visión liberal que proclaman, hace rato que Rajoy ya estaría saliendo en los medios defendiendo la libertad de expresión a propósito de la caricatrura de El Jueves (igual que lo debería haber hecho en el asunto de las caricaturas de Mahoma). Vaya puntazo que se marcaría. Después podría matizar si le gusta más o menos la viñeta... Pero la libertad de expresión es sagrada.
No soy monárquico (estoy muy lejos del pensamiento mágico), pero pienso que ni Carod Rovira lo habría hecho mejor aunque se lo propusiera. La censura deslegitima el sistema y la monarquía. Y la noticia del día en la prensa internacional es "censura en España", adobada con mucha guasa.
¿No empezáis a creer que en realidad todo ha sido otra brillante idea de ZP para hundir más el sistema y marear la perdiz? A ver si, aunque iletrado, ZP no es tan tonto como dicen...
BORDE,
Se le echa de menos.
Al que ha fallecido nada.
(No veo ni a El Mundo, ni a Libertad Digital el papel de Polanco y su grupo en aquellos días de Marzo , ni las "contradicciones" a superar, ni la demolición de Antena 3 Radio, ni tantas y tantas canalladas)
((Los españoles y las loas a los recién fallecidos))
[36] Escrito por: Anónimo - 21 de julio de 2007 13:55
Los enemigos del nacional-catolicismo le debemos mucho a Jesús de Polanco. Sin él, la prensa española sería un páramo ilegible.
Adiós, don Jesús. Te fuiste boicoteado por los nacionalcatólicos, como debe ser. Un punto más a tu favor
---------------------
Anónimo: ¿Cree usted que por lo que se recordará al difunto será por su aversión a la Iglesia católica, que ahora, para despistar, llaman "nacionalcatólica"?
[60] Escrito por: anónimo - 21 de julio de 2007 16:10
[61] Escrito por: die toten milikiten - 21 de julio de 2007 16:14
-----------------
Sí, lo de Roures ya lo sé. Pero, ¿han calculado todo el dinero que ya se lleva invertido, más el que pierden y van a perder, cosa que se tiene en cuenta en todo plan de negocio mínimamente sensato?
¿De verdad creen ustedes que un solo señor se juega todo ese dinero él solo? ¿De verdad creen que sólo ese señor ha sido capaz de llevarse los derechos de fútbol, baloncesto y la Biblia en verso?
En mi opinión, ahí hay muchísimo dinero que no sabemos de dónde sale.
Dicho lo cual, y dejando aparte que la viñeta ni me escandaliza ni me importa, opino que se trata de una maniobra muy inteligente de Conde Pumpido. Es un bonito golpe con marcha atrás: una primera oleada -indignadísima, con Del Olmo en el papel de defensor de la Corona-, y una segunda, más sibilina, encuadrada en el "difama, que algo queda" al que este gobierno es tan aficionado. Y en un país cada día más analfabeto y manso la cosa funciona a la perfección. En realidad, es imitar lo que hace cualquier programa del corazón, sin más.
40] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2007 14:18
Anonimo:
"Mi nieta tiene 17 años menos que Beta. Si Beta empezó a masturbarse a los trece años mi nieta lo hace desde los tres. Se tumba en el sofá con la manita debajo y se queda esmorecida de placer. Nadie la molesta, nadie comenta. Como abuelo la observo al pasar y pienso cuánto está cambiando el mundo para bien: ni sudor ni lágrimas: admiración y envidia."
Ano, cuenta la verdad entera sin pudibundeces, coño, que tú ayudas a tu nieta a esmorecerse de placer y de paso te esmoreces tú en justa recompensa, sin sudor ni lágrimas, admirativamente, joder, que parece mentira que todavía andes con esos prejuicios de curas. No te dé vergüenza, que todo es para bien, y aquí te entendemos todos.
[41] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2007 14:19
Ano, que tu nieta va camino de lo que va, ya me entiendes, de progresista.
[42] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2007 14:19
Como tú, Ano. Para bien.
[43] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2007 14:22
La pederastia entre los progresistas es algo que se da por supuesto, y por eso nunca es noticia, es noticia en los curas, que son unos hipócritas llenos de prejuicios y se creen que dar placer a los niños y recibirlo de ellos es algo malo, porque los curas, ya se sabe, no son científicos ni ná, y viven todavía en plena edad media.
---
Joé, sarónico, cuántos patinazos en serie, cuánto lamento que te hayas escurripiazo tan clamorosamente, ¿qué harías tú, que ni eres ni vas de progresista, si vieras a tu nieta, un bebé, que dio con el punto del placer y lo usa? Seguro que le dirías que no hagas cochinadas, que eso solo lo hacen las guarras, progtesistas o no, justo es lo que le dice su abuelita materna, la pobre, no vaya a ser que su nieta sea una hombriega cuando sea mayor, o una ninfómana, o incluso una lesbiana. Sí, todo eso es lo que ocupa tu mente, ya sabes que las cosas del sexo no están ni en el relato ni en los gráficos, están en la mente del oyente o del mirón. Por la buena imagen que tengo de tí espero que sepas reconocer que un traspié lo tiene cualquiera pero que tú, tan ansioso, has tenido cuatro seguidos. Con uno te habría bastado para (no) dar la talla. Ya ves...
77] Escrito por: sarónico - 21 de julio de 2007 18:19
¿Qué será de la nieta? pues posiblemente una puta o una drogata, o las dos cosas, eso es muy frecuente en las familias progresistas, que también contagian bastante a las no progresistas, pero va de suyo que ser puta y drogata no es ningún mal, solo se lo parece a los reaccionarios.
----------------------
Las mayores putas suelen darse en familias como la suya, sarónico. Fíjese, sin ir más lejos, en su madre, su hermana y su abuela.
Parece que no ha sido ETA
Detenidos en Italia tres marroquíes relacionados con una célula implicada en el 11-M
Los arrestados son sospechosos de preparar entrenamientos para cometer actos terroristas.- La policía busca a un cuarto supuesto integrante de la banda
AGENCIAS - Roma - 21/07/2007
Los tres marroquíes detenidos hoy en Perugia (Italia), uno de ellos el imán de la mezquita de Ponte Felcino, acusados de supuesta pertenencia a un grupo cercano a Al Qaeda, estuvieron relacionados con grupos sospechosos de colaborar en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, según ha explicado el director de la Oficina Central de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales, Carlo De Stefano.
La ofensiva de Al Qaeda
Las investigaciones han descubierto que un extranjero que visitaba la mezquita abandonó Perugia con destino presumiblemente a Irak y que mantuvo contactos con "numerosos extranjeros residentes en otros países europeos y en Siria".
Las fuerzas de seguridad han comprobado relaciones de ese extranjero, cuyo nombre no ha sido facilitado, con dos marroquíes residentes en Bélgica y arrestados hace dos años "en cuanto miembros de una célula del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, sospechoso de haber prestado ayuda a los que atentaron en Madrid".
El jefe policial ha añadido que la salida de ese extranjero de la ciudad italiana está posiblemente relacionada "con la actividad de una célula ubicada en la mezquita de Perugia, donde evidentemente se realizaba el reclutamiento" de activistas.
"Las investigaciones realizadas han evidenciado que la mezquita de Ponte Felcino era una verdadera escuela de terrorismo, enmarcada en un sistema de terrorismo practicado por pequeñas células que actúan de manera autónoma", precisó.
Los detenidos son el imán de la mezquita, Korchi El Mustafá, de 41 años, con permiso de residencia en Italia, y sus compatriotas Mohamed El Jari, de 47 y Driss Safika, de 46, residentes ilegales. La policía busca a otro marroquí, que ya tiene localizado pero que escapó al extranjero. Los agentes no han querido revelar el país donde se encuentra, puesto que la operación aún continúa abierta.
Los detenidos han sido acusados de supuesto proselitismo y adiestramiento de personas, entre ellas niños, con finalidad terrorista en materia de armas, explosivos y sustancias tóxicas.
Bueno, pues tú lo has querido. Prefieres ir de soplapollas y es tu problema: Mira, guaje, las cosas no son blancas ni negras ni buenas ni malas, ni progres ni conservadoras, ni beatas ni malditas. Pero bueno tú allá con tus esquematismos. Hasta aquí llegó la vaina digas lo que digas porque a simples como tú no merece la pena ni darle los buenos días. Prefiero que te revuelques en tu propia mierda todo el tiempo que te salga del pito si es que lo tienes.
(Hale, a mamarla)
Exiliados (memoria histórica)
*****
¡Ajá! ¡Muy bonito! Te pillé de nuevo aquí con tus amigotes filósofos. ¿Para eso conseguí que Arcadi cerrara su blog? ¡Dos semanas! ¡Dos semanas dura la alegría en la casa del pobre! ¡Me tenía que haber casado con el hojalatero que ganaba más dinero y seguro que no se escaquearía de sus deberes conyugales! ¡Vergüenza debería darte, aquí dando al palique y yo sóla y necesitada! Pero es la última vez. ¡La última! O dejas al Tserantamplán y resto de malas compañías o te pongo las maletas en la puerta.(by La mujer de Protactínio)
¿Ustedes creen que los británicos son monárquicos? Por dios, qué tontería. La suerte -envidiada por otros- de este jodido país es una monarquía sólida y real, no de chiquilicuatre, como la de Mónaco, e incluso la británica, que es de antesdeayer. Y su sentido en la actualidad es púramente estético, pero definitivamente importante en el día a día de este país. Díganme si no qué presidente de la República socialista no sería definitivamente fiel a sus principios, olvidando que está gobernando para todos los españoles. ¡Nuestro presidente actual lo olvidó desde el primer día, e insulta a quien no piensa como él en todo momento! Entonces, díganme: ¿Quién podría presidir una república aquí, gobernando la izquierda? Miedo da pensarlo.
Hoy, en el estado actual de cosas, es inimaginable una República española viable. Enseguida iba a ser deslegitimada por los nacionalistas, mucho más poderosos hoy que en 1931. Ya los estoy oyendo: que si a ese tío/tía no lo ha votado Aquí ni el tato, que si ese partido no tiene representación Aquí... Que si cómo se atreve a venir a hacer campaña Aquí sin hablar en euskera, catalán, gallego, bable, valenciano, mallorquín, menorquín, ibicenco. Pena daba el otro día en la tv con el pinganillo puesto. Que si ese tío/tía es un títere de su partido. Que si es un títere del expresidente de su partido. Que si es un títere de los intereses empresariales de tal o cual. Que si tiene esto o lo otro en su pasado de concejal / diputado / ministro.
The Great FEDEGUICO,
Hi Folks,
This is only to express my full admiration for the extraordinary labour Fedeguico is doing in this blog. Ever since Franco times, it has always been difficult for foreigners, British in particular, to understand the behaviour of right-wing, Spanish politicians, so tightly linked to the retrograde thinking and antiliberal positions of the Spanish Catholic Church. As Espada used to say, being liberal and linking this kind of thought to the occult agenda of catholic, extreme-right wing is an oxymoron.
We British have learned here on those great leaders of extreme-right opinion as the pedantic obese man, the alopecic stupid man and the ‘chichi’ woman, not forgetting the nosey voice predicator early in the morning.
In the verge of getting’ the Spanish nationality, and thus the right to vote in the next election, I wish to express my thanks to FEDEGUICO for unveiling the immense stupidity of the spokespersons in the name of the Popular Party (PP). The doubt remains, however, whether that party harbours any non-fascist, reasonable persons within its strongholds.
Take me seriously: hearing Cope and reading Fedeguico are true antidotes to vote PP.
Hence, I will either vote PSOE or IU.
Thanks, Fedeguico, three hoorays to you.
Fíjense en la naturaleza de las presidencias de Repúblicas próximas. En el caso de la francesa o la griega, seniores del mundo político arraigados en una nación y un estado no cuestionados y con un gran capital de experiencia. Ídem en EE.UU. En otros países se suele preferir para ejercerlas figuras con un perfil moral o profesional relevante, siempre para ejercer un papel poco más que decorativo o bien de referente moral (la mayoría de las repúblicas europeas: Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, Chequia, Hungría, Finlandia, las bálticas...) Una República española sería una república latinoamericana en Europa, pero con una crisis de identidad nacional de caballo.
LA MUERTE DEL OLIGARCA
La noticias se acumulan en los teletipos. Mientras los media se focalizaban en la crisis del PP catalán, saltaba la sorpresa del secuestro (sic) de una revista satírica. Y cuando estaban debatiendo semejante disparate, emerge la noticia realmente relevante y que puede marcar el destino de los españoles de una forma importantísima.
Decíamos que, tras la crisis de 'Ciutadans', que ha acabado en una nueva dirección homogénea, un nuevo ideario ideológicamente más definido y coherente, y el abandono del partido por la puerta de atrás del líder fugaz del sector crítico, entraba en crisis el otro partido no nacionalista de Cataluña, el PPC, con la renuncia de su presidente Josep Piqué. Este partido ha reaccionado con celeridad y ha nombrado a Daniel Sirera como nuevo líder. Un hombre que no participa del filonacionalismo de Piqué, y que puede definir también al PP en el ámbito del no nacionalismo de una manera contundente, como Ciutadans, de forma que la resistencia al nacionalismo obligatorio catalán puede fortalecerse con dos partidos firmes, uno a la derecha, el PPC, y otro a la izquierda, C's.
Y decíamos también que un presidente prohibicionista, que lanza a un Fiscal General talibanizado, que encuentra al juez más inepto e inútil de la historia de España, el famoso por su probada estulticia e incapacidad juez Del Olmo, provocaban un escándalo mundial sin precedentes que afectaba a la familia real. Porque no se puede convertir una revista divertida pero zafia, en base a una viñeta idem, que pasaría inadvertida para la mayoría de los españoles, en un sedicente delito, con el consiguiente 'boom mediático' a escala mundial. Sólo un trío como el arriba indicado puede convertir una viñeta discutiblemente graciosa en primera página de los media a escala mundial. ¿No se han enterado de que en el siglo XXI existe Internet?
Pero la noticia que puede marcar un nuevo rumbo para los españoles es la muerte de Jesús Polanco, el hombre más poderoso de España, el oligarca dueño del complejo empresarial-mediático-político que marca la política española desde hace décadas. Polanco tenía un partido a sus órdenes, el PSOE, y fue él quien, asustado por la mayoría absoluta del PP en el 2000, marcó una nueva estrategia para el PSOE: deriva confederalista, alianza con los secesionistas y negociación con la ETA, en una palabra, demolición de la constitución del 78 con objeto de asegurarse el poder de los restos de España y encerrar al PP en la oposición perpetua.
Polanco, que amasó su fortuna bajo la dictadura de Franco gracias a que fue el único editor de libros de enseñanza que 'se enteró a tiempo' de una nueva ley de educación, franquista convencido con Franco y mentor de la sedicente 'izquierda divina' con la democracia, muere como el Caudillo, pensando que 'lo deja todo atado y bien atado': Su hijo al mando del complejo oligárquico, y su plumilla Juan Luis Cebrián como ideólogo de cabecera para marcar la política del PSOE.
A Franco su legado le salió mal, y los que le habían jurado lealtad arrodillados ante los principios fundamentales del Movimiento, impelidos por el principio de realidad dieron la vuelta como un calcetín a su régimen. ¿Pasará algo parecido con el legado de Polanco?
Salud, ciudadanos
* ROMEROS [VIII:un... francés].
//////////////////
Michel, francés de Mont-de-Marsan que va huyendo de los años a los que yo voy lanzado, con tres cuartos de corazón que el otro se lo llevó un infarto y que aun así camina mucho y bien con pasos cortos, sostenidos, rápidos y, con todo, pausados; intermitente colega entre Vega de Valcárcel en las puertas de Galicia y Compostela y veterano del Camino que ha hecho completo en varias ocasiones anteriores. Con Michel converso en infinitivos, a lo indio. 'Tú caminar deprisa', le digo. 'Yo ir tranquilo, eh, tranquilo' me contesta. Le retruco: 'Sí, sí, tú ir tranquilo pero llegar justo detrás de mí que no haber ido tranquilo sino a todo meter y con la lengua fuera'. Él, remacha: 'Aña pasada caminar más; aña pasada no problemas, ahora tener un poco dolor pies'. Michel me parece astuto y dudo que no pudiese hablar mejor el español de proponérselo; en Santiago callejeamos por las rúas próximas a la catedral haciendo tiempo para la misa de peregrinos de las doce; buscamos sin prisa donde poder comprar algún regalo: quiere llevar de vuelta azabache montado en oro, yo lo mismo montado en plata. Abundan los comercios. 'Joyería buena' dice ante un lujoso escaparate, 'Eso, bisutería', ante el que la exhibe, 'Pero eso ser quincallería', afirma ante un tercer escaparate atiborrado de toda clase de muestras santiaguistas en falsa plata y auténtica hojalata: apóstoles, vieiras, botafumeiros... 'De Taiwan', apostilla socarrón. Le miro con sospecha que con tanta finura léxica sus 'aña pasada' me suenan menos verdaderas. Hacemos juntos la última comida y nos despedimos con afecto que yo sigo a Finisterre y él se vuelve a su Francia; afectos en despedidas, despedidas de romeros.
Pasar por todo una vez, una vez solo y ligero,
ligero, siempre ligero
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de setpoint. Nos pasaron el recibo de la llamadita de Collin a Marrakesh y nos tocó dar la cara cuando hicieron la foto. El gran error de aznar fue que no tuvo valor para explicarlo en roman paladino: que la dulce Europa nos dejó con el culo al aire, que Francia estaba ya en dehabillé para meterse en la cama de Mojamé y aumentar su influencia en el Norte de Adrica (tras su experiencia en Argeliay otros sitios deberíamos impedirlo o nos montan otra batallita de Argel en Ceuta)
lo que deja entrever la portada es esto:
- mañana a cinco columnas 'Muere, Jesús de Polanco, líder de la comunicación en español'. Notica única relevante. No pasó nada más en el planeta.
- Páginas de 13 a 32
Aritmética: 32-13 dan 19 páginas unas detrás de otra (publicidad, o necrológicas, incluidas)
Alineación: Saramago, Vargas-Llosa, Fuentes, Vicent, González, Ruiz-Gallardón, Cebrián, y las confesiones del propio Polanco.
Diagnóstico: Los media españoles siguen sin saber ser noticia.
Claro que leyendo todo lo que se publica sobre mí, pero ante todo sobre lo que representa la empresa que presido, nadie diría que yo no era el protagonista... Ese protagonismo que se me otorga viene en realidad cuando mis colegas pensaron que para atacar venía bien calumniarme a mí... Consideraron que la calumnia era válida, la pusieron en marcha, y cada día se sumó uno más a esa especie de feria en la que a mí me convirtieron en el pim pam pum... Lo bueno es que a cada uno que entra en el circo se añade un infundio más, y como yo no me he encargado de desmentir las calumnias, porque entonces sería el cuento de nunca acabar, cada vez que se une uno nuevo al carro, arrastra todas las anteriores calumnias y las va sumando... Para estos oficiantes de calumniadores resulta más fácil meterse con una persona que con un colectivo... (...)
Sí, bueno, vale, bien, ¿y qué?