<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 julio 2007
Nodos y enlaces en un mundo pequeño
Dicen que el planteamiento adecuado de un problema es prácticamente su solución. Pero hay ocasiones en las que un planteamiento es tan inteligente y elegante que no sólo aporta soluciones para el problema considerado, sino que también puede proporcionar herramientas para comprender otros problemas mucho más complejos en contextos realmente sorprendentes.

Consideremos por ejemplo el famoso problema de los puentes de Königsberg (Kaliningrado) y la elegantísima solución que aportó el genial matemático Leonhard Euler. La ciudad de Königsberg está dividida por las ramificaciones del río Pregel en cuatro partes, unidas entre sí por siete puentes. El problema a resolver era el siguiente: ¿Existe algún itinerario que, partiendo de algún punto de la ciudad, cruce todos los puentes sin pasar dos veces por el mismo puente? Euler entendió que las distancias eran irrelevantes en este problema y que sólo había que considerar cómo las cuatro zonas estaban conectadas entre sí por los puentes. Con esta idea, trazó un esquema simplificador de la ciudad: representó cada una de sus cuatro partes con un nodo, y los unió entre sí con enlaces reproduciendo el modo en que los puentes conectaban las distintas partes de la ciudad. De este modo, el problema resultaba equivalente a verificar si en la figura resultante, un grafo o una red, era posible encontrar un camino que, partiendo de uno de los nodos, recorriese todos los enlaces pasando una sola vez por cada uno de éstos. La simple figura dejaba ya a un solo paso de la solución al problema: no existe tal itinerario (una pista para dar el último paso: sólo puede haber un número muy limitado de nodos con un número impar de enlaces, ver la solución completa en (*)).

Pasemos a un contexto totalmente distinto. A finales de los años sesenta, un psicólogo norteamericano, Stanley Milgram, realizó un interesante experimento: envió a varias personas una carta que más o menos contenía el siguiente mensaje: “Si conoces a X envíale esta carta. Si no, reenvía una copia de esta carta a tres personas que conozcas”, donde X era una persona determinada (un norteamericano elegido al azar en cada experimento). Lo sorprendente es que siempre llegaban varias cartas a X, y lo más interesante es que resultó que el número medio de intermediarios que necesitaba una carta para llegar a X era aproximadamente 5.5. De estos resultados surge inevitablemente una idea muy sugerente, o quizás la confirmación de una sospecha que todos tenemos: aparentemente, los individuos que vivimos en grandes poblaciones estamos mucho más conectados entre nosotros de lo que cabría esperar.

A raíz de este resultado, proliferaron los modelos de sociedad que, usando redes donde cada nodo representa a una persona y donde los enlaces representan las relaciones entre éstas, pretendían explicar este fenómeno. En dichos modelos, el número medio de nodos que hay que atravesar para llegar de un nodo a otro (el camino medio), equivaldría al número medio de intermediarios que haría falta para hacer llegar un mensaje de una persona a otra elegida al azar. Pues bien, aunque hay varios modelos que reproducen la propiedad de cercanía detectada en el experimento de Milgram, como los que estudió el matemático Paul Ërdos, el modelo de los científicos Duncan Watts y Steven Strogatz es particularmente interesante. Su modelo captura dos características bastante habituales de las relaciones humanas: La primera es que las personas con las que estamos relacionados muy frecuentemente están relacionadas entre sí. La segunda es que, en ocasiones, el azar hace que establezcamos relaciones con personas totalmente ajenas a nuestro entorno. Pues bien, estos científicos diseñaron una sencilla red con ambas características y mostraron que son precisamente esos enlaces aleatorios, esos vínculos que surgen por azar, los responsables de que el camino medio entre dos nodos sea tan corto, es decir, son los responsables de esa proximidad entre individuos sin relación aparente que revelaba el experimento de Milgram. Por este motivo, dieron a su modelo el nombre de “red small world”. Así pues, gracias en parte a la genialidad simplificadora de Euler (aderezada con algunas gotas de talento contemporáneo), hoy entendemos algo mejor por qué nuestro vasto y complejo mundo es en el fondo tan pequeño.

(*) Solución: Para que exista ese itinerario hipotético, cada vez que pasamos por un nodo, si queremos salir de éste sin volver a pasar por el enlace por el que llegamos, necesitamos que de dicho nodo salga otro enlace. Por ello, para evitar pasar dos veces por el mismo enlace, un nodo con un número impar de enlaces debe ser el de salida o (y) el de llegada, con lo cual no puede haber más de dos nodos de este tipo en el grafo considerado. Sin embargo, en el grafo de la ciudad que Königsberg los cuatro nodos tienen un número impar de enlaces, haciendo ese itinerario hipotético imposible.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1005
1 – 200 de 1005 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007, 9:10:00 CEST

El mundo es un pañuelo Jaco.

_________________

Raúl del Pozo ha acuñado un término que voy a incorporar a mi acervo "Presupuestívoros"

Ya tengo

Monchito
Raelianos
Demócratas suicidas
Presupuestívoros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 9:16:00 CEST

CULTURA Y PODER

El PSOE, el PP y sus miembros masones

@Esteban Hernández.- - 18/07/2007

El escritor y editor Ricardo de la Cierva. “La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política”, asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar ZP, tres años de gobierno masónico (Editorial Fénix), un libro que si bien se basa en los artículos que el autor realizó para la revista Época, quiere reparar especialmente en la filiación masónica del gobierno. Que cuenta, según de la Cierva y rebajando previsiones iniciales, con 6 ó 7 masones. La más destacada, la vicepresidenta. “He hablado con altos dignatarios de la Gran Logia de España, con Grados 33 españoles, europeos y americanos, y el nombre de María Teresa Fernández de la Vega siempre sale dando por segura su pertenencia”.

Pero la presencia de masones no es exclusiva del partido en el Gobierno. Para De la Cierva, “la diferencia de nuestro tiempo con el de la República es que, en aquel entonces, sólo había masones en la izquierda mientras que ahora los hay en los dos principales partidos. Hay bastantes masones en el PP”. Sin embargo, el historiador quiere resaltar el hecho de que “ser masón es legal, no tiene trascendencia jurídica ni penal y además tenemos todo el derecho a pertenecer al colectivo que queramos. Eso sí, deberíamos saber quiénes son, porque políticamente es importante”.

Ilustración y paganismo

Y es que el propósito último de la masonería no es “esa definición gaseosa y fantástica, según la cual buscan una sociedad benéfica al servicio del bien común, sino que su objetivo es la extensión suprema de la secularización social, arrancar a la iglesia y la religión de la sociedad. Como aseguró León XIII, la masonería es una continuación de las enseñanzas gnósticas antiguas, una especie de síntesis entre la ilustración y el paganismo”.

Y eso es políticamente relevante para Ricardo de la Cierva, toda vez que “si una persona pertenece a esa orden o secta, o como se la quiera llamar, y está fomentando ese sincretismo entre lo pagano y lo cristiano, estoy en mi derecho de saberlo”. El asunto más evidente “es que en el Gobierno actual, personas que tienen esa clase de creencias están intentando orientar la educación, con la famosa educación para la ciudadanía, lo que me parece aberrante. No quiero que mis nietos se eduquen en la idea que imponga esa asignatura”.

Otro asunto en el que se notaría la tendencia masónica sería en esa concepción territorial débil del Estado, toda vez que “la masonería ha sido siempre hostil a la idea de España. No ha sido contraria a otros países, porque apoyó intensamente al imperio británico, pero sí ha sido muy hostil con España, resultando la causa fundamental de la pérdida de nuestra presencia en América”. La explicación de esa animadversión histórica radica en que “España ha fomentado siempre una concepción cristiana de la vida pública”.

Las fuentes de Ricardo de la Cierva para poder dan cuenta de cómo piensa esta sociedad secreta y de cuáles son sus intenciones reales parten de una relación larga con la masonería. “Me han visitado y he conversado con numerosos masones, incluso me han pedido altos dignatarios que ingresara en ella, quizá porque saben que en mi familia hay tradición masónica clara. Mi abuelo estuvo en la masonería durante mucho tiempo, fue miembro de la logia vigilancia de Murcia. Y es que muchos liberales del siglo XIX, como era mi abuelo, pertenecieron a alguna logia. Los liberales radicales, todos; pero también algunos liberales conservadores, como era su caso”. Y quizá por esa tradición familiar, “muchos miembros de la masonería han pasado por mi casa. Ahora bien, nunca aceptaré el ofrecimiento de ingresar en la masonería porque me considero católico por encima de todo”.

Los amigos masones de ZP

Fruto de ese conocimiento cercano, puede asegurar que “existe una masonería ultrasecreta, con logias encubiertas y selectas, que tienen un poder enorme”. Y su candidato para los próximas elecciones es Zapatero: “Sus amigos masones le van a apoyar a muerte, los de dentro y los de fuera de España. Aunque también es verdad que tiene muchos apoyos muy negativos. Como ahora hemos sabido, ha intervenido Fidel Castro en la negociación con ETA, lo que me parece terrible”. Un proceso que, para De la Cierva, “es un gravísimo error”. Sin embargo, cree que “Zapatero tratará de salir de la situación lamentable en la que se encuentra mediante algún golpe de efecto, porque es un maestro en eso, no hay más que ver cómo conquistó el poder”.

De la Cierva no coincide con quienes atribuyen al presidente una capacidad intelectual limitada. “Zapatero es muy inteligente y está dotado de una capacidad de comunicación enorme. Es capaz de engañar a su sombra. Tengo la más alta estima de las dotes políticas del señor Zapatero, porque es un político nefasto pero muy eficaz en los objetivos que persigue”. Por eso cree que en estos últimos meses de legislatura hará un esfuerzo comunicativo final “con maniobras brillantes” para seguir en el poder. “Ahora bien, como sus errores son tan graves, si la oposición acierta a denunciarlos con mesura y con firmeza, sin concentrarse en un tema o dos, tendrá una gran oportunidad para privarle del poder. Pero no será fácil, porque ZP tiene un carisma político muy grande”. Además, De la Cierva cree que, en esta ocasión, Zapatero “tendrá muy difícil engañarnos por segunda vez. No hay que olvidar que en victoria hubo temas oscuros que no han sido aclarados en el juicio sobre el 11-M. Hay demasiada niebla alrededor”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 9:21:00 CEST

Tengo una cornada de diez centímetros en el triángulo de Scarpa ...

¿Dónde demonios está ese triángulo? Que aporte el parte de lesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

Raúl del Pozo es un creador de neologismos: a esa especie tan peculiar que son los jueces les llama "ropones".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Yo flipo con la ignorancia de los españoles. Monchito dice que él (de su bolsillo supongo) pagará 2.500 euros por cada nacimiento. Establece una fecha (3/7/2007) como "dies a quo", está entrámite de hacer la ley, y ya se puede solicitar (aunque no se tramiatará hasta que salga la ley). Con la Ley 30/1992, se entenderá que todas las peticiones son desestimadas una vez pasado tres meses. Con lo cual se puede plantear contenciosos administartivos (por cierto, a mi en Barcelona me están citando para "el 2009", y eso que tengo que pagar "tasas judiciales").

Sólo pensarlo me dan escalofríos. Arbitrariedad y despilfarro. Mierda de país, petit i gran.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

¡Eran de oir anoche los imbéciles de la COPE, descojonándose de José Blanco porque había dicho "confiabilidad"

-ji, ji, ji...reía con risilla de conejo el autodenominado "profesor" José Raga. Este Blanco, como es un analfabeto que no estudió Derecho, se inventa las palabras

-¡Qué barbaridad!, tronaba la espantosa Gotzone Mora. Son unos analfabetos que no sirven ni para lavar coches.

-¡Qué incultura! ¡"Confiabilidad"!

Pues bien. Sepan estos merluzos y merluzos similares que la palabra "confiabilidad" es perfectamente correcta y figura, como no podía ser menos, en el Diccionario de la Real Academia Española.

"profesor" Raga...¡Hay que joderse!... ¡"profesor"!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 9:54:00 CEST

AGAPITO MAESTRE, desertor del arado

...Siete días después del hundimiento del buque mercante Don Pedro en aguas de Ibiza, las labores de limpieza de los vertidos del fuel y de sellado del pecio están prácticamente concluidas y una de las tres playas afectadas, la playa d’Embossa, está de nuevo abierta a los bañistas. Pese a la rápida, brillante y resolutiva gestión del Gobierno, el PP insiste en tratar de comparar el accidente en Baleares con la que fue la mayor y peor gestionada catástrofe ecológica que ha vivido nuestro país: el hundimiento del Prestige en 2002.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

[1] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007 9:10
...
Ya tengo

Monchito
Raelianos
Demócratas suicidas
Presupuestívoros
--------------------------------
Apunte "Partitocracia", que cotiza al alza imparable

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

No le falta hoy la razón
al imbécil de Pepón.


----------------------------------
PP y Estatutos

Contra el sentido común

Resulta que en Valencia el Partido Popular considera indiscutiblemente inconstitucional lo mismo que el Partido Popular sabe perfectamente constitucional en Sevilla, algo que un poco más arriba, en Barcelona, el Partido Popular vuelve a denunciar

José García Domínguez



Lo peor de los socialistas es que a veces tienen razón. Por eso, cuando dediquen la campaña electoral a restregarle por la cara a don Mariano el Estatuto de la Realidad Nacional Andaluza, algunos casi lo celebraremos; más que nada, por la cosa del sentido común, que esta temporada está muy de moda y en Génova se lleva tanto como las corbatitas rosas. Y es que del PSOE ya sabemos que sólo cabe repetir aquello que sentenció Borges sobre sus primos hermanos, los peronistas: no son ni buenos ni malos, simplemente, son incorregibles.

Pero ¿qué decir de la coherencia doctrinal del PP en la cuestión del cuarteamiento del Estado? ¿Qué decir, por ejemplo, de la charlotada que escenificó ayer ante los magistrados del Tribunal Constitucional? Resulta que en Valencia el Partido Popular considera indiscutiblemente inconstitucional lo mismo que el Partido Popular sabe perfectamente constitucional en Sevilla, algo que un poco más arriba, en Barcelona, el Partido Popular vuelve a denunciar por gravemente inconstitucional.

Pues bien, ¿qué decir? ¿"Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo", en homenaje a la gloriosa memoria de San Agustín? Porque el Partido Popular recogió aquellos cuatro millones de firmas de aquellos cuatro millones de incautos por considerar inadmisible, egoísta, asimétrica y mezquina la disposición del Estatut que fuerza al Estado a invertir en Cataluña el equivalente a la aportación regional al PIB español.

Y, al día siguiente, el Partido Popular en pleno ya estaba movilizado en pos de lograr otros tantos millones de votos en el referéndum de Andalucía por creer muy razonable, ajustadísimo a derecho, digno de encomio y modelo a imitar el Estatuto de Chaves. Un Estatuto que obligará a ese mismo Estado a soltar de Despeñaperros hacia abajo un fajo exactamente igual a la aportación proporcional de... Cataluña al PIB español.

Pues ocurre que entre todos los catalanes, incluidos los que somos anticatalanistas, generamos anualmente el dieciocho por ciento del valor final de cuanto es producido en España. Razón de que vayamos a acaparar por nuestra incontestable voluntad, es decir, pasándonos por el arco del triunfo lo que opine el Parlamento de la Nación, el dieciocho por ciento de la inversión pública del Estado.

O sea, exactamente el mismo porcentaje que se reservará Chaves para sí con el aplauso del PP. Es decir, incurriendo todos juntos y en unión en una alegre violación de la presunta soberanía popular depositada en las Cortes similar a la que podrá cometer Camps -con el aplauso de Camps– cuando le dé la real gana de aplicar la Cláusula Idem. Y encima hay que llamarle sentido común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

18 de Julio. Glorioso Alzamiento. San FEDEGUICO.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

uno, dos, tres... me llevo una, esta porqué no, seis, siete... me llevo otro... coño, no me sale el anillo, le sumo dos, por aquín ya he paso, que sucio tengo este deo por dios, me llevo dos mas, creoque estas me las he llevao antes y queme tengo que de cortar las uñas...
Ma jodio toó el dia el Jacobiano este, vargame!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

acabo de tener un deyabin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

[8] Escrito por: Anónimo - 18 de julio de 2007 9:57

[1] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007 9:10
...
Ya tengo

Monchito
Raelianos
Demócratas suicidas
Presupuestívoros
--------------------------------
Apunte "Partitocracia", que cotiza al alza imparable
--------------------------------
Apunte "conceto", que es imprescindible en el léxico de ese lerdo llamado Pepiño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

Científicos de la UCLA dicen haber desarrollado un prototipo de humanoide casi tan tonto como Ignecio Villla.

La comunidad científica se muestra escéptica al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

El “Quality Paper”, tumba que te tumba, retumba, tumba.

El Constitucional tumba el recurso valenciano al Estatuto andaluz
EL PAIS | Edición impresa –18-07-2007

El PP tumba a Zapatero en Madrid
EL PAIS | Reportajes - 27-05-2007

El Tribunal Superior tumba el plan estrella del PP en Alcalá
Comunidad Valenciana | EL PAIS - 20-05-2007

El Supremo tumba todas las listas presentadas por Abertzale Sozialistak
EL PAIS | Internacional - 25-04-2007

La justicia tumba 400 casas en el Alto del Cuco de Cantabria
EL PAIS | Gente - 02-04-2007

La CNE tumba el plan de Industria para subvencionar las renovables
EL PAIS | Internet - 07-02-2007

El Supremo tumba las teorías de la conspiración del 11-M que apoya el PP
EL PAIS | Última - 12-01-2007

La Cámara tumba la propuesta de EHAK sobre los presos etarras ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

(LD)

Los datos del Gobierno sobre detención de etarras confirman los "compromisos" desvelados por Gara
Las Fuerzas de Seguridad españolas, dirigidas por el Ministerio del Interior, tan sólo detuvieron a 19 etarras en España durante 2006, el año de los "compromisos". Una cifra ridícula si se compara con las 57 de 2005, las 85 de 2004 o las 129 de 2003. En 2005 y 2004 había contactos, pero no "compromisos" firmes, mientras que en 2003 gobernaba el PP. El diario altavoz de ETA desveló en julio de 2006, y ratificó un año después, que Zapatero se comprometió con los etarras a "relajar" la actividad policial, un hecho que el Ejecutivo ha negado constantemente.
---
Ya vendrá el borrico Fedeguico con las rebajas y las manipulancias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

Reinhard88 dijo...
[8] Escrito por: Anónimo - 18 de julio de 2007 9:57

[1] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007 9:10
...
Ya tengo

Monchito
Raelianos
Demócratas suicidas
Presupuestívoros
--------------------------------
Apunte "Partitocracia", que cotiza al alza imparable
--------------------------------
Apunte "conceto", que es imprescindible en el léxico de ese lerdo llamado Pepiño.

18 de julio de 2007 10:05
--------------
Apunte también "pgesupuesto", empleado por el orate Losantos con "fgecuencia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

Fedeguico dijo...
Reinhard88 dijo...
[8] Escrito por: Anónimo - 18 de julio de 2007 9:57

[1] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007 9:10
...
Ya tengo

Monchito
Raelianos
Demócratas suicidas
Presupuestívoros
--------------------------------
Apunte "Partitocracia", que cotiza al alza imparable
--------------------------------
Apunte "conceto", que es imprescindible en el léxico de ese lerdo llamado Pepiño.

18 de julio de 2007 10:05
--------------
Apunte también "pgesupuesto", empleado por el orate Losantos con "fgecuencia"

18 de julio de 2007 10:09
----------------------------
Apunte, apunte: "abobinable" expresión utilizada por el no menos "abobinable" José L. Rodríguez Elmierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

♣ ♣ ♣

Quiero mi paguita

♣ ♣ ♣

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Forlán al Altlético de Madrid: otra estrella que será fagocitada por el pupas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

Si me va la ilustración y también el paganismo la masonería tendría que caerme bien. Si la masonería combate la idea de España porque se la suda, la masonería tendría que caerme mal. No me gusta el secretismo masón. No me gusta la casposidad de los católicos integristas españoles. Me debato en medio de este fragor de ideas y gustos contrapuestos. ¿Pasa lo mismo en otras naciones modernas? ¿Es solo un pesado fardo que lastra especialmente el ser español?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

Monchito: Personaje creado por el neurocirujano, empresario y ventrílocuo José Luis Moreno. Tiene los ojos saltones y un rictus permanente. Guarda gran parecido con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Raelianos: Secta destructiva, con ideas delirantes sobre la llegada de extraterrestres a la tierra que salvan sólo a los adeptos. Tiene gran número de seguidores por el contenido de sus delirios, siempre de salvación, redención, solidaridad y paz selectiva. Fuera de ella sólo observan muerte y destrucción.

Demócratas suicidas: Tendencia política que reconoce como demócrata cualquier opción ideológica aunque busque la destrucción de la democracia o de sus elementos. Igualmente reconocen como ideología cualquier modo lícito o ilícito de vida siempre que se etiquete como ideología. Ideología por denominación.

Presupuestívoros: Cualquier persona que sólo vive en pensar como gastar el presupuesto público. Jugadores de Monopoli con dinero público y real. Empresarios que no quieren asumir riesgos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Sr. Anónimo: viaje, viaje y libérese de la angustia por medio del conocimiento


♣ ♣ ♣

Quiero mi paguita

♣ ♣ ♣

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Muy interesante, Jacobiano, ha ido a tratar, siquiera tangencialmente, un tema que, no sé por qué, me ha interesado desde hace mucho tiempo, más si cabe desde que conocí a un natural de Kaliningrado.
Un anacronismo que algún día acabará causando problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

El historiador de la Cierva tiene una imaginación desbordante. Si hemos de creer lo que dice en su manual de historia de España dirigido a jóvenes, resulta que Isabel I de Inglaterra no era una gran estadista que llevaba a Felipe II de cráneo sino una hereje despechada, secretamente loca de amor por el susodicho e inevitablemente celosa de María Tudor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

TRIÁNGULO DE SCARPA (donde la muerte quiso poner sus huevos)

El manto protector de la Virgen me recogió cuando ya atisbaba la figura del gran cornudo.

El triángulo de Scarpa o triángulo femoral es un punto de referencia anatómico situado en la zona inguinal del muslo. Este triángulo se ve delimitado en su parte externa por el músculo sartorio, en su parte interna por el borde medial del músculo aductor largo y en su parte superior por el Ligamento Inguinal.

Tiene como contenido principal los vasos femorales y al nervio femoral, sus ramificaciones respectivas, además de los linfonodos inguinales.

Procedimientos invasores importantes, como: la angiografía, las punciones arteriales y venosas y el abordaje quirúgico en el tratamiento de la hernia femoral, son llevados a cabo a través de esta región, siendo necesario tener un acabado conocimiento de la topografía regional.

Este punto es famoso por ser una de las vías de entrada más comunes de las astas de los toros durante las corridas, siendo así mismo un punto crítico ya que más profundamente pasan la arteria y vena femorales (ambos vasos de gran calibre), así como el nervio femoral, pudiéndose producir una grave hemorragia si estos son seccionados. Por este motivo también es conocido como el triángulo de los toreros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

¿soy el único al que le parece que fedeguico es el mayor retrasado mental del mundo (no ya del blog)?
Es un personaje obsesivo, malvado, "bobo" (vean que lo entrecomillo), no aporta nada y sobre todo y lo peor es que aburre muchisimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

Piratas al uso

# Galletas de maíz
# La demencia
# Consulta neurológica
# Maestría
# Agenda oculta
# Extra-vago
# Extra-rubio
# Luz oscura
# Derrida
# Perro viejo
# Libros preferidos
# De vuelta
# Restaurante oscuro
# Luismi
# En mis ojos
# Arquitectura sedicente

*****

"El ideal postmoderno es que las casas parezcan casas, lo que, por varias razones, es muy complicado." (by khan khan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

[23] Escrito por: Anónimo 18 de Julio - 18 de julio de 2007 10:21

Sr. Anónimo: viaje, viaje y libérese de la angustia por medio del conocimiento

---

Gracias por el consejo pero la fórmula no ha sido especialmente eficaz: he viajado harto y he leído asaz, pero no logro superar el galimatías de las contradicciones. ¿Son inherentes al ser humano? ¿Son más intensas en el ser humano español? Espero sus sabias consideraciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

[27] Escrito por: yepaahi - 18 de julio de 2007 10:27

¿soy el único al que le parece que fedeguico es el mayor retrasado mental del mundo (no ya del blog)?
Es un personaje obsesivo, malvado, "bobo" (vean que lo entrecomillo), no aporta nada y sobre todo y lo peor es que aburre muchisimo.
-------------------------------


Sí, el mayor tonto vivo es Jesús Nieto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

27] Escrito por: yepaahi - 18 de julio de 2007 10:27

¿soy el único al que le parece que fedeguico es el mayor retrasado mental del mundo (no ya del blog)?
Es un personaje obsesivo, malvado, "bobo" (vean que lo entrecomillo), no aporta nada y sobre todo y lo peor es que aburre muchisimo.
-----------------
No.
No eres el único.
A todos los que no tenéis muchas luces y además (valga la redundancia) sois "libegales" os viene a pasar lo mism

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:37:00 CEST

Es cierto que hoy Fedeguico no está a su altura. Decir que la actuación del gobierno (ojo, no digo del PSOE) en esto de Ibiza ha sido rápida y eficaz es enfangarse de lleno en el sectarismo del montón. Hasta los suyos, por decirlo de alguna manera, como Greenpeace, han puesto el grito en el cielo por la falta de medios y el triunfalismo oficial.

Con todo, también tiene días inspirados, lo puedo asegurar.

Por cierto, vamos a ver, porque la cuota andaluza de los ministros provoca auténtica verguenza en nosotros sus paisanos. Calvo (lo de pixi y dixi antológico), después Montilla (con él entendí lo que significa un donnadie) y ahora la Maleni, a la que apenas entiendo cuando habla. Y me asegura mi creador que es técnica del Estado o algo así, vamos, que sacó una oposición de mérito. ¿?

No entiendo mucho de socialismos y demás, pero digo yo que habrá algún socialista andaluz del que no abochornarse, ¿no?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

Alfonso Merlos.

Sustituto vacacional del enano Losantos. Este hombre tiene por costumbre meterse unas rayitas antes de empezar "La mañana", si no, no se entiende. Está como una puta cabra. Lleva un acelerón de dos pares de cojones y se hace la picha un lío incluso cuando no habla de la ETA, que, publicidad aparte, son momentos muy puntuales. Hoy incluso ha desinformado sobre el accidente en Sao Paulo.

Es un auténtico perturbado. Supongo que Losantos lo ha hecho adrede para que la gente clame para que acabe las vacaciones cuanto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

Mi bautista Jacobiano con una entrada perfecta -clásica- sobre las regularidades matemáticas de nuestra existencia. ¿Qué más se puede pedir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

XAVIER SALA I MARTI

Una de las cosas que más me ha sorprendido en la vida es aquella foto de Spencer Tunick en la que 7.000 personas posaban desnudas en la avenida María Cristina de Barcelona. Lo que me llamó la atención no fue la foto en sí, sino el orgullo con el que la prensa destacaba el hecho de que Catalunya batía el récord mundial de personas enseñando el culo.

Y es que los catalanes tenemos esa peculiar tendencia a enorgullecernos de las cosas más inútiles.

En un momento en que el mundo civilizado parece despertarse del sueño del mayo del 68, nosotros damos el poder político a unos partidos con unas preocupantes ansias de regular nuestra vida: por un lado está el partido socialista, el mismo que ha sido humillado en Francia por proponer fórmulas paleolíticas, pero al que aquí hemos otorgado unas cuotas de poder que, si exceptuamos Corea del Norte, no se dan en ningún país del mundo. Luego está Iniciativa, el único partido comunista del planeta que todavía está en el poder (exceptuando otra vez Corea del Norte) aunque ahora no se hagan llamar comunistas sino ecosocialistas. Se sorprenderán ustedes de saber que eco-socialista no quiere decir que repiten, cual eco, todo lo que dicen los socialistas, sino que son ecologistas. Cualquiera diría, dada la catastrófica destrucción del paisaje que causan los parques eólicos que defienden. Finalmente está ERC, un partido que tradicionalmente ha "marcado paquete independentista" (Puigcercós dixit), pero que, al diseñar Montilla unos pantalones en los que tan colosal protuberancia no tenía cabida, tuvieron que pasar a cargar su masculinidad por el lado izquierdo, para desconsuelo de muchos de sus electores. Porque, al ser el izquierdismo lo único que une a socialistas, ecologistas e independentistas, si quieren seguir ocupando sillas sin que se note demasiado la falta de proyecto común, cada uno de ellos se esfuerza por marcar más paquete de izquierdas que los demás. Esta nefasta carrera hace que nos encontremos en un país monopolizado políticamente por una progresía anticuada e intervencionista a la que le gusta prohibir, limitar la libertad y regular todas nuestras actividades.

El último despropósito es la rebaja del límite de velocidad a 80 km/ h alrededor de las grandes urbes para, según dicen, reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y, ¿cómo no?, de los gases invernadero que causan el cambio climático. Digo despropósito, porque no habían pasado ni 24 horas de la aprobación de la ley cuando apareció un estudio del RACC en el que los expertos cuestionaban su efectividad: la reducción de velocidad podía acabar aumentando las emisiones si los conductores reducían la marcha y, al hacerlo, aumentaban las revoluciones del motor.

Yo no sé si el estudio del RACC es serio, pero me preocupa que la Generalitat apruebe leyes sin dar explicaciones. Dada la tendencia que tiene a gastar millones en propaganda... perdón, información, ¿por qué no nos informa de dónde están los estudios que demuestran que las medidas tomadas son deseables? Y no me refiero a una simulación que demuestre que las emisiones a 80 por hora son inferiores a las de 120. Me refiero a un estudio que demuestre que la reducción de emisiones, si es que la hay, será suficiente para compensar la pérdida de bienestar que la ley nos va a causar a todos.

Al fin y al cabo, muchos tendremos que levantarnos 20 minutos antes y llegaremos a casa 20 minutos después, cosa que supondrá perder, entre todos, millones de horas adicionales en la carretera. Tendremos menos tiempo para pasar con nuestros hijos, y eso nos creará malestar. O tendremos que dormir menos, iremos más cansados al trabajo y nuestra productividad será menor. O estaremos cabreados porque se discrimina a los que vivimos cerca de Barcelona (¿o es que los coches que van a 120 por Osona no contaminan igual que los de Barcelona?). O nos sentiremos engañados por esos políticos que nos han dicho durante años que los extravagantes impuestos sobre la gasolina eran para compensar las emisiones de los coches (si eso es así, ¿a CASAS que vienen estas restricciones adicionales?). O estaremos hasta las narices de que la policía nos ponga multas esperpénticas por ir a 100 por hora (los conductores de las rondas saben que es imposible ir a 80 cuando hay una bajada y, por lo tanto, habrá multas a toneladas).

Insisto: ¿dónde está el estudio que demuestra que todos estos efectos negativos son menores que los beneficios que comporta la prohibición de conducir a más de 80? La verdad es que tanta pregunta sin responder resulta cómica. O quizá trágica, porque la ley se publicó el día en que Merck decidía trasladar su sede a Madrid. La excusa que pone la empresa es que los ministerios están allí. Pero eso es mentira: los ministerios ya estaban en Madrid cuando Merck decidió instalarse en Barcelona hace años. ¿Por qué se va ahora? Pues porque antes Barcelona era competitiva y ahora, con tanta regulación y tanta "política de progreso y de izquierdas" nuestra economía es cada vez menos atractiva para las empresas que crean riqueza y puestos de trabajo.

Mientras Esperanza Aguirre apuesta por la competitividad y el progreso de verdad, nosotros seguimos persiguiendo los récords mundiales de lo absurdo: una vez conseguida la foto con más personas enseñando el trasero, nos da igual que nuestro Govern hunda lentamente la economía siempre que se pueda decir que es el más el más progre, el más social, el más sostenible y que, con la conocida excepción de Corea del Norte, tiene el paquete más grande del mundo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Jacobiano, ha evitado Ud. que me metiera donde no me llamaban. No tenía ni la más remota idea de que el origen de Seis Pasos hasta Kevin Bacon fuera el propio Euler.

Por cierto, la Universidad de Columbia está intentando probar la generalización de la teoría de los seis grados de libertad para todas las personas del mundo aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

"Enano". Así. Pero no se preocupen, es progresista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:50:00 CEST

CONTACTO CON TACTO

(0)De estos resultados surge inevitablemente una idea muy sugerente, o quizás la confirmación de una sospecha que todos tenemos: aparentemente, los individuos que vivimos en grandes poblaciones estamos mucho más conectados entre nosotros de lo que cabría esperar.

No se de quien es la idea pero todos estamos a 3 pasos (pasos = saludos = estrechar la mano) de cualquier persona. Yo ya he reconstruido mis 3 pasos a Bush y Clinton (¡que estan a dos pasos!)

Ahora trabajo en reducir a un paso, la relación que me une o me distancia de Scarlett Johansson. ¡A un paso de las tetas de Scarlett!

Me explica fatal pero Uds. ya entienden ¡ mi atlética idea!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

La cuestión navarra
ANDRÉS DE BLAS GUERRERO 18/07/2007


Vota Resultado 22 votos
La gran paradoja en relación a la cuestión navarra es que sigue siendo hoy, como lo ha sido en el siglo XX español, un problema sustancialmente ajeno a la propia Navarra. El statu quo de la comunidad foral no es puesto en cuestión por la condición vasca de buena parte de sus ciudadanos. La naturaleza vasca de Navarra trasciende en mucho a la existencia de un proyecto nacionalista vasco. Se trata de un dato que ha sido compatible durante siglos con la integración de las Provincias Vascas en la Corona de Castilla en contraste con la vida política singular del viejo reino. Si no es la naturaleza vasca de Navarra la que plantea la necesidad de su eventual incorporación a Euskadi, menos lo es la hipotética falta de viabilidad de una comunidad foral que ha alcanzado en la vida española unas cotas de bienestar económico y social manifiestamente envidiables. Navarra, con una clara conciencia de su singularidad histórica, se encuentra satisfactoriamente integrada en el conjunto de la realidad española. Y es difícil de imaginar que pudiéramos hablar de una cuestión navarra si atendiéramos a causas conectadas en exclusiva con la vida propia de los navarros.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La cuestión navarra, en la reciente vida de España, tiene que ver sustancialmente con los intereses y las presiones de un nacionalismo vasco que ve, seguramente con razón, en la integración de Navarra al proyecto de Euskadi un paso indispensable para la verosimilitud de su último objetivo. Desde el inicio del nacionalismo vasco, y especialmente desde los años treinta y el momento de la transición política, los nacionalistas vascos han pensado que el territorio, la población y la historia de Navarra son elementos indispensables para llevar adelante un proyecto de independencia muy difícil de alcanzar con referencia a los límites actuales de la Comunidad Vasca. En el imaginario del nacionalismo vasco, Navarra ha sido siempre algo más que su Ulster, tal como proclamaba un ilustre nacionalista vasco de Navarra, D. Manuel de Irujo. Incluso es posible que por encima de la realidad territorial y poblacional, los nacionalistas vascos han visto en la comunidad foral un elemento sustancial en toda visión nacionalista: su posibilidad de legitimidad histórica ligada a la vida de uno de los viejos reinos hispanos. Un título al que decenas de años de movilización de la historia no han podido equiparar a las viejas provincias ligadas a la vida de Castilla.

La hipótesis de que una integración de Navarra en Euskadi frenara la actual hegemonía nacionalista en el País Vasco, es una hipótesis razonable en un horizonte inmediato. Se trataría de un riesgo que el nacionalismo vasco estaría dispuesto a jugar a la vista de las posibilidades que se abren para su proyecto a medio y largo plazo. Esta hipótesis de interponer un dique al control nacionalista de la vida vasca se trata de un dato que raramente se plantea públicamente, pero que está presente en los cálculos de los políticos. Cuando, por otro lado, los socialistas navarros plantean la posibilidad de una negociación con los nacionalistas vascos en Navarra a cambio de suspender sine die el proceso de incorporación de la comunidad foral a Euskadi, están planteando un imposible. Porque solamente el proceso de integración justifica la existencia de unas fuerzas políticas nacionalistas que, en otro caso, perderían su razón de existencia.

La vía navarra a la autonomía, de ley a ley, de la Ley Paccionada de 1841 a la Ley de Amejoramiento Foral, siguiendo el modelo de nuestra transición, resultó una inteligente operación política que frustró las pretensiones del nacionalismo vasco. Es verdad que la transitoria cuarta de nuestra Constitución abre la puerta para una rectificación de este camino. El dato básico al respecto, sin embargo, es que esta transitoria no tiene su origen en la voluntad de los navarros, sino en la presión de los nacionalistas vascos a los que se cedió en un intento de integrarles en el orden constitucional.

El nacionalismo vasco estaría dispuesto a muchas cesiones provisionales por conseguir una integración que haría viable la "hoja de ruta" de su proyecto político. Pero se trataría de una integración que a la vuelta de muy poco tiempo nos enfrentaría con un proyecto nacionalista vasco que habría alcanzado su objetivo táctico más importante. Esta es la razón por la que la gran mayoría de los navarros y el resto de los españoles, no podemos ceder en la apertura de un camino que puede resultar a corto plazo bien o mal para el proyecto español, pero que es la posibilidad para que pueda prosperar una opción secesionista, para que pueda hacerse realidad el colapso de España.

Los socialistas navarros deben juzgar la actual coyuntura política con realismo y responsabilidad. No pueden pedir a Nafarroa Bai lo que esta coalición no puede darles sinceramente sin pagar por ello el precio de su disolución política. Si el socialismo navarro no puede llegar a un entendimiento con UPN, el camino más sensato y democrático parece una nueva consulta al electorado. Este entendimiento, bien en la forma de un gobierno de coalición, bien en la forma de un gobierno en minoría integrado por el partido más votado, parece, probablemente, la solución más fácil, razonable y comprensible para el electorado.

En todo caso, conviene tener presente que el sustancial componente vasco de Navarra no necesita del proyecto del nacionalismo sabiniano para afirmarse y sobrevivir. Y que ese componente tiene en los instrumentos de cooperación entre Comunidades Autónomas previstos en nuestra vida política, además de en el amparo general de nuestra Constitución, una firme y suficiente garantía. En definitiva, que no se trata de una cuestión cultural la que está en juego, sino de la viabilidad de un proyecto político de inspiración secesionista en el que no cree la mayoría del pueblo navarro. Un proyecto que no puede contar con el apoyo de las fuerzas políticas españolas sin asumir con ello el más evidente de los contransentidos.


Andrés de Blas Guerrero es catedrático de Teoría del Estado en la UNED.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

UN PASADO TURBIO

En 1973, poseer una Ossa Enduro, solo estaba al alcance de ricos y mangutas. Analicemos mi caso. La compré de tercera mano en un estado lamentable, originariamente había pertenecido al Pajilla, un mecánico de Ossa que pereció en fatal accidente. En un descampado cercano a la calle Federico Rubio y Galí adquirí un nuevo motor de cinco marchas con el número de serie lijado. El depósito de gasolina se lo compré por 200 pesetas a un tuerto que pululaba por el Campo de las Calaveras, y el asiento se lo alivié a un membrillo que había dejado aparcada su moto en la calle O´Donnell. Con este material y la ayuda de mis voluntariosos amigos, compusimos un auténtico mecano. Bajo majestuosa apariencia se retorcía un hierro ingobernable, que me ví obligado a colocar por obscena cantidad a un dependiente de Azules de Vergara de la calle Fuencarral. Por cierto que el tío quedó encantado, pues se la vendí con todos los extra que había coleccionado en descampados y vertederos. Cuando iba a su tienda a compararme los Lee, pregonaba a grito pelado: "Vaya pepino guapo que me ha vendido este colega". Encima me hacía precio en los vaqueros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

Durante un año entero de mi vida traté con toda clase de ingenieros. Un día, uno de ellos me comentó que estaba hasta donde solemos estar cuando algo nos molesta de "un tal Euler", que no dejaba de aparecer por sus apuntes con todo tipo de teoremas. Cuando le dije que era un matemático célebre y le dejé caer algo sobre los puentes de Könisberg, me miró con una cara de piedad infinita y sin duda pensó para sí: "Éstos de letras son bastante raros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

Alguno de aquellos ingenieros solía decir que "los científicos preferimos..."

Yo procuraba que no se me notara que me daba la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

Por lo demás, muchos licenciados en Filología no sienten reparo en presentarse como "filólogos", del mismo modo que los profesores de Filosofía suelen ser definidos como "filósofos" en los medios de comunicación. "El filósofo Agapito Maestre", dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:00:00 CEST

No se pierdan este video de chaval hugochavesco, que muestra a las claras adónde nos llevan los antilaicistas, creatas y sectarios en general, incluyendo a la conferencia episcopal y los gemelos polacos. ¡Auténticamente vomitivo!

http://mizar.blogalia.com/historias/50917

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

Ha muerto Paulino Garagorri, el espléndido editor de las obras de Ortega.

No sé a cuántos pasos estoy -estaba- de don Paulino, pero hubiera debido acercarme algún día a agradecerle su labor, a la que debo tantas horas de felicidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 11:02:00 CEST

[42] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 10:56
Alguno de aquellos ingenieros solía decir que "los científicos preferimos..."
Yo procuraba que no se me notara que me daba la risa.
-------------------
En general, los ingenieros son a la ciencia lo que Iván Campo a Franz Beckenbauer: una aproximación grosera.

(Digo en general. Que también los hay muy buenos.)

((Y por este blog pulula alguno, aunque menos de lo que debiera.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

Protactínio dijo...
[42] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 10:56
Alguno de aquellos ingenieros solía decir que "los científicos preferimos..."
Yo procuraba que no se me notara que me daba la risa.
-------------------
En general, los ingenieros son a la ciencia lo que Iván Campo a Franz Beckenbauer: una aproximación grosera.

(Digo en general. Que también los hay muy buenos.)

((Y por este blog pulula alguno, aunque menos de lo que debiera.))
_________________________________


Sí, pero el caso es que en esa aproximación grosera hay cierta grandeza en ocasiones. Recuerdo que uno de ellos me explicó un problema de examen que nadie más que él había logrado resolver: la clave residía en que, en cierto momento, era preciso prescindir de unas cuantas cifras decimales para poder seguir operando. Yo estaba estupefacto: ¿cómo va a prescindirse de unos decimales? Muy sencillo, porque esos decimales equivalen a nada, a cero, cuando de lo que se trata es de poner en marcha una turbina de varias toneladas.

En aquel momento comprendí en toda su especificidad el concepto de "matemáticas aplicadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

La opinión de un sociólogo andaluz que turistea en Asturias y cree que el turismo puede evitar la despoblación del Occidente asturiano(lne.es):

Buen tiempo, buena comida y buena gente. Ése sería el resumen de lo que para José David Castillejo es la vida en esta región; no obstante, a la hora de elegir, este sociólogo de origen cordobés no tiene ninguna duda. «Por el clima y la tranquilidad, yo me quedaría más aquí, pero para vivir sólo un mes», asegura. Andalucía tampoco tiene nada que envidiar. «Yo siempre digo que un poquito de todo: en verano, Asturias, para poder disfrutar de lo que pueda, y, en invierno, algo más alegre como Córdoba o Málaga, donde hay más sol», añade.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:11:00 CEST

Cuando hasta un tuerto -o un ingeniero- pulula es que la cosa no tiene remedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Administradores: Queridos amigos, cada vez con mayor ahínco (que rima con cinco) jóvenes promesas han demostrado en el blog que pueden, con su continuado trabajo, ir sustituyéndonos a los caducos nicks póstumos con los que Uds. comenzaron la andadura de este barco. 'Jacobiano' es un buen fichaje para la arboladura. Y 'Luz y Contraluz' está alcanzando cotas de interés con su callada labor en la sentina. Hay muchos más que por sus post los conocereis, dice el señor. ¡Qué florezcan mil flores!
[Hay un veterano que no se ha mojado suficientemente, por que permanece sentado en su camilla de Königsberg , es el jodío Khan (Gengis) Khan, al que daría gusto leerle portadas]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Según parece, incluso los físicos teóricos recurren en ciertas ocasiones a la supresión de decimales y a otras muchas chapuzas inconfensables pero necesarias.

"Fudge factor" llaman los sajones a esta curiosa costumbre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

en el mundillo este que me rodea, amenudo oigo comentarios como este: "con el hambre que hay en el mundo no me explico como los grandes gobiernos se gastan inmensas fortunas en mandar naves al espacio..." Claro que, los que hacen estas afirmaciones, ignoran la gran cantidad de cosas que nos rodean y disfruamos en nuestra vida diaria gracias a los programas espaciales.
Recuerdo hacer comentarios parecidos respecto a las matematicas antes de dejar el colegio. Cuanto me arrepiendo de no haber estudiado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

Yo también me arrepiento muchas veces de no haberme esforzado más con las matemáticas cuando estudiaba, pero en seguida me acuerdo de que soy medio tonto y no hubiera logrado gran cosa de haberme esforzado más, lo cual me consuela momentáneamente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

El Merlos es un gilipollas. Que fichen a la Mariajo Navarro o algún otro con más nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

Richal, no le conosco...

Las matemáticas que van más allá de la cuenta de la vieja son metafísica y por tanto mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

54°42'17.06"N
20°30'38.95"E

Sólo quedan cinco puentes (de los otros dos se ve lo que seguramente fue el arranque, a juzgar por el grabado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

Merlos debe venir de merluzo, pero es que Herrera en la Onda sin Herrera es una auténtica porquería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

El puente tiene tres ojooos,
yo tengo dos solamente...
pero si me cuento el del...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...
Richal, no le conosco...

Las matemáticas que van más allá de la cuenta de la vieja son metafísica y por tanto mentira.
_________________________

"Dios creó los números naturales; el resto es obra del hombre" (Leopold Kronecker)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

ah, los arcanos de los decimales...
ah, la supresión de los decimales...

los decimales, cómo si fueran algo especial. Vamos que 0.23 metros son decimales; que viene alguien, ingeniero o físico teórico, y los cercena. Mientras que 23 centímetros es... es otra cosa.

ah, las cifras... los arcanos de las cifras... es como la siete y media explicada en La venganza de don Mendo (que Pa escriba la stanza completa)

ah, la supresión de cifras... claro, lo que abunda es su abundancia, superabundancia. Como en la conocida cifra de manifestantes: aproximadamente 154883 manifestantes.

ah, a la cifra justa la llaman chapuza (una de tantas)
ah, al análisis en ordenes de magnitud lo llaman chapuza (una de tantas)

ah, ah, ah

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

La canción del verano de Zp.

Ven a Ibiza con el chapapote
todo el mundo está de despelote
como no te puedes ya bañar
sólo te queda beber y follar.

Ven a Ibiza ven con los "hilillos"
que te quiten del culo los pelillos
ven a Ibiza todo está arreglado
aunque el mar está como cagado.

Ven a Ibiza con el chapapote
todo el mundo está de despelote
como no te puedes ya bañar
sólo te queda beber y follar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

A FJL debería sustituirlo Juan Carlos Girauta, una de las mayores inteligencias de nuestro periodismo, a quien en este blog suele llamarse -con rara inexactitud- "Juan Carlos Tontauta".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

(A sus órdenes, Q.)

-Hablamos... Y vos qué hacéis?
Aburrirme... Y el de Vedia
dijo: No os aburriréis;
os propongo, si queréis,
jugar a las siete y media.

-Y por qué marcó esa hora
tan rara? Pudo ser luego...

-Es que tu inocencia ignora
que a más de una hora, señora,
las siete media es un juego.

-Un juego?

-Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ay de ti si te pasas!
Si te pasas es peor!

-Y tú... don Mendo?

-Serena
escúchame, Magdalena,
porque no fui yo... no fui!
Fue el maldito cariñena
que se apoderó de mí.

((Y, claro, los decimales no existen. Basta con cambiar de ventana. Pero uno no puede cometer la torpeza de decir: mi peso actual es de 93,163967 kg. Aunque podría -suponiendo que la báscula no errase- decir que pesa 93.164 g))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

qtyop dijo...
ah, los arcanos de los decimales...
ah, la supresión de los decimales...

los decimales, cómo si fueran algo especial.
_______________________

Hombre, qtyop, algo especiales sí que son: un quark puede expresarse como un cero seguido de 17 decimales. Más allá de esos 17 decimales, cualquier cantidad que se escriba carece de sentido físico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

"El mar, la mar....
cómo coño la jodiste, Maleni, al final..."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

////////////

[Lo que intenta explicar el Universo es ciencia: lo que lo explica, metafísica].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

[2] Escrito por: el blogueiro salgueiro - 18 de julio de 2007 9:16

CULTURA Y PODER

El PSOE, el PP y sus miembros masones
---------------------

Ricardo de la Cierva suele tener visiones, no ideas sino visiones. La masonería da mucho juego, siempre lo ha dado y hay algunos interesados en que lo siga dando. Veo muy difícil que la vicepresidenta del gobierno pertenezca a la masonería, que yo sepa en España debe haber una única loggia mixta y carece totalmente de prestigio entre los masones.
La masonería tuvo un sentido en un tiempo, cuando se trataba de combatir el absolutismo desde las ideas liberales. Es interclasista, no entra en cuestiones religiosas (las loggias están llenas de católicos) y sólo pretende extender el bien entre los seres humanos sin distinción de razas. Un verdadero masón es caritativo aunque defenderá siempre el axioma: "primero la justicia, después la caridad".
Hay imbéciles entre los masones, ya lo creo. Y trepas. Cuando son detectados a tiempo son neutralizados y puestos en cuarentena. Como en cualquier colectivo.
La masonería es legal pero no pública. Al menos muchos de sus miembros no quieren reconocerse como tales. Temen la posible represión tras el tiempo de libertad (la historia de la masonería es muy larga).
La iglesia aborrece la masonería, y se inventa patrañas, porque la masonería no cree en un Dios personalista y sólo confía en las buenas obras. Somos piedra bruta y son nuestras obras las que nos labran y tallan hasta que, convertidos en bloque utilizable, formamos parte de la Gran Obra. El dios de los masones es el Gran Arquitecto y no tiene rostro.
Un masón se rige por los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Todos los seres humanos somos iguales pero algunos consiguen hacer de su vida una piedra bien labrada, los menos una obra de arte. Como en una catedral, hay piedras duras, pesadas, que sirven para los basamentos; otras, bien escuadradas, que sirven de piedras francas; algunas, ligeras y muy precisas, formarán las nervaduras y otras, muy finas, formarán las tallas.
Un masón es un hombre libre y luchará toda su vida por esa libertad, por eso las reglas de la masonería dicen "una sociedad de hombres libres".
En las loggias anteriores a la Gran Represión, los aristócratas convivían con los albañiles y estos con los hombres de letras y del espíritu.
La masonería no pretende conquistar el poder, ningún poder. Trata de extender sus ideales por el mundo, sin atajos.
No es cierto que a Ricardo de la Cierva se le haya invitado a pertenecer a la masonería. Nadie es más que nadie y no es ese el camino de ingreso. Hay ideas vulgares en todo lo que afirma, desconocimiento y mucha presunción.
La masonería es una ascesis y, como tal, sujeta a vaivenes. Muchos grandes hombres terminan en la masonería por convicción propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

belaborda dijo...
* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

////////////

[Lo que intenta explicar el Universo es ciencia: lo que lo explica, metafísica].
___________________________

Espléndido. Esto es una reentrada en condiciones, y lo demás, historias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Shakespeare afirmaba que hay más cosas en el mundo que las que sueña nuestra filosofía, pero Bertrand Russell ya observó que, después de los hallazgos de Cantor, podía decirse sin miedo que hay más cosas -muchísimas más- en nuestra filosofía que en el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Es increíble cuánta felicidad puede caber en una mala canción:

http://www.youtube.com/watch?v=hIExZvqX4j4

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Pues entonces, Clonclón, es que la filosofía es un sistema redundante.

(¿O no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:51:00 CEST

Juan Carlos Girauta no parece un catalán. No habla con ese tonillo pausado y condescendiente del misionero ante el salvaje, de quien tiene ante sí a una pobre criatura lerda e inmadura, que suelen gastar los catalanes radiofónicos. Juan Carlos Girauta habla con la pasión y la gracia y la verdad de a quien todavía le importan algo las ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

Protactínio dijo...
Pues entonces, Clonclón, es que la filosofía es un sistema redundante.

(¿O no?)

18 de julio de 2007 11:50
__________________________

Dejémoslo en que la filosofía es un sistema y el mundo, ay, seguramente no lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

Juan Carlos Girauta está convencido de muchas cosas y quiere convencer también al otro. Esto hace de Juan Carlos Girauta un hombre "ancien régime", en el sentido ferlosiano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

dicen las malas lenguas, que las cucarachas y los filososfos, serian las únicas especies que sobrevivirián a una guerra nuclear ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

el richal dijo...
dicen las malas lenguas, que las cucarachas y los filososfos, serian las únicas especies que sobrevivirián a una guerra nuclear ...

18 de julio de 2007 11:54
______________________________

¿Las cucarachas también? Joder, pues vaya plan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

[64] Clonclón
Qué burradas dice: "un quark puede expresarse como un cero seguido de 17 decimales".
El valor numérico afecta no a los entes (partículas etc.) sino a sus magnitudes (Maxwell), masa, carga, sabor, color, extrañeza, etc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

[43] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 10:58

Por lo demás, muchos licenciados en Filología no sienten reparo en presentarse como "filólogos",
----------------------
El orate Losantos, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

Clonclón, con su dedo yo haria maravillas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

Andrés de Blas tiene razón una vez más. Aunque supongo que eso ya no importa nada a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

EXQUISITA MILLÉSIMÉ

A mi amigo Retolaza, que vive en París.

1.
Con su permiso. Soy el Marqués de Cubaslibres, un hombre cabal y chapado a la antigua. Frisando los cincuenta, no tengo otra bandera ya que la del honor. De pocas lecturas y mucha acción, católico a machamartillo y practicante a mi manera. Soy de pocas aficiones y lealtades inquebrantables. Los toros, el vino y el recuerdo al Caudillo. Poco más, pero tampoco menos.

2.
Estoy aquí para contarles una extraña vicisitud. Sorprendente historia en la que los extremos se tocan. Todo empezó una aciaga noche. Tenía concertada una cena por motivos profesionales, con una interesante señorita. Treinta y muchos años, catalana, ejecutiva y moderna. Desde el principio me trató con displicencia, con una gran distancia. Pero cuando le pregunté, para romper el hielo, si había venido en “tasis”, no pudo reprimir una sonrisa burlona. “Me encanta la gente que habla en madrileño”, dijo, “voy a coger un tasis, a tomar por culo”. Me quedé estupefacto con su cómica imitación. Se estaba riendo de mí, en mi propia cara. Extrovertida, segura de si misma, con ropas caras e insinuantes, estaba hospedada en el Hotel Hesperia, así que le había propuesto cenar en el Sant Celoni. Lo había hecho por deferencia hacia ella, precisamente para que no tuviera que coger un “tasis”. Pero ella pagaba la deferencia burlándose de mí. Era obvio que le parecía el típico madrileño facha, pasado de moda y estrangulado por una corbata de Hermés. Me sobrepuse como pude. En realidad estoy bastante placeado, y para mí, la díscola señorita, no era más que un novillo que se revolvía al sentir el hierro. Me eché la muleta a la izquierda y comencé a templar. Si te parece, propuse, vamos a pagar a medias. Tú pagas la cena y yo los vinos. Tengo unos gustos un poco caros, y no quiero que tengas que cargar a la empresa este tipo de gastos. Brava, ahormó un poco su embestida tras esta primera tanda. “Bueno, ¿y qué vino vamos a beber?, campeón”, me preguntó retadora.

3.
Nunca pude imaginar que mi repuesta a esta pregunta, fuera el desencadenante de una historia tan peculiar. Había pensado, me atreví a proponer, que cenáramos con champán rosado. “Já, eso es una cursilada, y una mariconada”, me espetó con rabia contenida. Me costaba dar crédito a la agresividad de la señorita. Mientras lo decía se le ingurgitaban la yugulares. Al fijarme en ello, fui consciente de la rotundidad de su escote. Esto me turbó, su gesto violento y rabioso me alteraba, más de lo que hubiera querido en aquel momento. Intenté calmarla ¿Sabes?, le conté, el champán lo inventó un monje benedictino, dom Pierre Pérignon. Lo hizo inadvertidamente, al vinificar defectuosamente se produjo un indeseado gas en la botella. Pero al ver esas burbujas, el monje creyó ver las estrellas del cielo, y en ello un mensaje de Dios. Así nació el champán en el siglo XVII. Mi historia estaba plagada de inexactitudes y de mitos, pero a ella le produjo una extraña paz escucharme. “¿Ah, si?”, fue su única reacción. Pero se quedó mirándome, con una infinita curiosidad, como si hubiera dicho algo que ella nunca esperara que dijera.


4.
La carta de champagnes del restaurante era más que razonable, algo raro en Madrid, donde en este terreno todo es sota, caballo y rey. Me encontraba extrañamente excitado, esta señorita provocaba en mí sentimientos ambivalentes, de odio y deseo a la vez. El tiempo me demostraría que ella era presa de la misma contradicción. Queremos un rosé de vintage. ¿Qué tienen ustedes en esa línea? Al somelier se le atragantó mi pregunta. Vaciló un instante, pero me contestó airoso: Tenemos, creo, un Gosset Grand Rosé. Excelente, contesté. ¿Alguna millésimé en particular? Salió despavorido a chequear la bodega. Señor Marqués, tenemos un 96. Exquisita millésimé, asentí.

5.
¿Sabes?, el rosé no es más que la adición de un poco de vino tinto al champán. Eso sí, un vino hecho con pinot noir o meunier. No se pone en contacto con los hollejos de la uva, como en el resto de los vinos rosados, sino que se añade. Tiene toda la lógica, porque la base del champán son las pinot. Esta explicación no le llegó. Me miro de nuevo con cara de desprecio, dándose cuenta que pretendía conquistarla con mi erudición, cuando ella solo tenía interés en la fase sensible de la aproximación. “¿Estás casado?”, fue su abrupta respuesta. Hice como que no la escuchaba y proseguí con mi discurso, intentando buscar una deriva más de su agrado. Entender de champán es complejo, añadí, como entender de mujeres, no siempre dos y dos son cuatro. Esto le sentó fatal, lo consideró como un comentario machista. Intenté ajustar aún más la geometría, pero erré de nuevo. Nos han puesto unas excelentes copas Riedel de cristal soplado, pero el champán, en realidad, debe beberse a morro. La botella se ha de coger por el cuello, como a las mujeres. Reaccionó con violencia contenida. “Paso de tus comentarios machistas”, me dijo despectiva. Ahora un rubor había invadido su rostro. El “snow-white mousse” de la espuma del rosé había virado a pink. Por mi parte, estaba ardiendo como el mismo infierno.

6.
“¿Eres así siempre?, tan ridículamente petulante” Ella no bajaba un ápice la tensión. Bueno, contesté, mucho de lo que sé sobre el champán de lo debo a mi amigo Retolaza, que vive en París, al lado del bosque de Vincennes. “¿Quién es ese Retolaza, otro facha como tú?” Hombre, no exactamente. Sí que es un personaje excesivo, pletórico, al que la naturaleza ha dotado generosamente. El pasado febrero cené en su casa. Éramos tres y había preparado un palé con doce botellas de champán y un saco con mil ostras de Arcachón. La señorita, que empezaba a ser mi amiga, me escuchaba con curiosidad. “Os imagino a los dos, vaya pareja, como Walter Matthau y Jack Lemmon” Continué. Retolaza me hizo notar que sólo íbamos a beber millésimés, que esto era el verdadero champán, y que había hecho una selección de las más exquisitas. Cuando estábamos ahítos de ostras, sugirió que bajáramos al bosque a continuar la cena. Estábamos bajo cero, pero eso no parecía arredrarle. Preparó un nuevo servicio de champán y continuamos con almejas y mejillones crudos. Mi amiga me miraba embobada mientras contaba la historia. Era indudable que no era indiferente a lo que escuchaba. “Me gustaría conocer al tal Retolaza”, concedió. Transitando por esta aventura y otras afines, la cena llegó a su fin, habiendo dado cuenta de un par de botellas del Gosset. Ella se empeñó en hacerse cargo de toda la cuenta, aunque seguro que al día siguiente, cuando la mirara con detalle, se arrepentiría. Todo lo bueno es caro.


7.
Nos despedimos afectuosamente, entre una cosa y otra, había surgido una extraña empatía entre nosotros. Cuando estaba llegando a mi casa, sonó el móvil. Era ella claro, me decía que por qué la había dejado sola, que eso no era de caballeros. Que diera media vuelta y fuera a hacerle compañía. No me lo podía creer, y menos, cuando al abrir la puerta de su habitación, apareció bebiendo a morro una tercera botella de Gosset Grand Rosé. Me cogió del cuello y me derribó sobre la cama. “A ver que pasa con estos machotes madrileños”, me retó burlona. Créanme que toreo más de cien festejos al año y nunca me he dejado un toro vivo, pero aquella noche entré a matar antes del tercio de banderillas. “Márchate, que mañana tengo una reunión temprano”, me despidió apresurada. “Ah, y no te creas que esto es el inicio de nada, que yo a los madrileños me los como a pares, chaval”. Sin embargó, adiviné, a pesar de la humillación, una sonrisa cómplice. No me había equivocado.

8.
“Quiero que me sigas hablando sobre el champán y sobre la vida. Invítame a cenar mañana, que voy de nuevo a Madrid”. El mensaje telefónico era imperativo. Esta vez organicé la cena en Arce, sabedor del buen servicio de vinos de la casa. “Me sorprendió lo que me explicaste el otro día sobre el champán, eso de que sólo se hacía con uvas negras. El cava lo hacemos todo con uvas blancas”. Intenté matizar mis comentarios del día anterior. También se usa chardonnay, aclaré. Así, aunque predominan las varietales tintas, también hay un porcentaje de blancas. En el caso que se hiciera sólo con tintas, estaríamos frente a un Blanc de Noirs, y si solo se utilizara chardonnay sería un Blanc de Blancs. Mi amiga prestaba inusitada atención y me pedía aclaraciones. “¿Y qué tiene que ver eso con las millésimés que pedías el otro día?” Bueno, es complejo, ya te lo advertí. La mayoría del champán que bebemos en España ni es millésimé, ni es Blanc de Blancs, ni Blanc de Noires. El más frecuente es brut nature, mezcla de diferentes añadas. Añada, millésimé y vintage, a estos efectos los podemos considerar sinónimos.
Hoy vamos aprobar una última categoría, los cuvées, que pueden ser vintage o no.
A mí me había costado años, y mucho dinero, llegar a este punto de conocimiento, pero ella parecía absorber toda la información que le daba. Hoy, añadí, vamos a tirar por lo grande. Un Krug Grand Cuvée. Escúchame, dije ya enfervorizado. Krug es la mejor de las Grandes Marcas, junto a Salon, quizás. No imaginas la cumbre que vamos a alcanzar. “Sí que lo imagino, lo explicas muy bien”, me dijo con una franca sonrisa. Esa noche estuve algo más acertado con el acero, aunque en el primer toro tuve que recurrir al descabello, algo siempre desairado. En el segundo, por fin, pude estar algo más que aseado.


9.
Mi amiga, ya amante, estaba felizmente casada con un hombre que la merecía. Según ella lo describía, era mucho mejor que yo en todo. Más joven, más guapo, más moderno y además, discretamente nacionalista. Vivían en Barcelona, en la zona alta, en un piso grande, con muy pocos muebles, como si fuera un anuncio de Bang Olufsen. Pero sobre todo, su marido era celoso, terriblemente celoso. La mecha estaba prendida, solo era cuestión de esperar.


10.
Mi amante lo tenía todo perfectamente organizado. Venía a Madrid un día por semana, siempre por motivos profesionales más que justificados. Su marido también viajaba mucho, pero ella de todas formas procuraba confirmar donde estaba. Me aseguraba que nunca le había sido infiel, y que lo nuestro lo consideraba como un divertimento, como un curso de cata prolongado. Lo cierto es que cada semana explorábamos los mil vericuetos del champán. Ella mostraba infinita curiosidad, incluso tomaba notas. Hasta que se produjo el desastre, porque ella, en el fondo, era una ingenua. Cuando escuché por el teléfono su voz angustiada repitiendo “lo sabe todo, lo sabe todo”, intenté calmarla. ¿Pero cómo lo ha averiguado?, pregunté curioso. “No lo puedo entender, pero lo sabe”. “Anoche me dijo con gran frialdad, sé que tienes novio, nena”. “Yo lo negué, aparenté no darle importancia, pero lo dijo con gran seguridad, como si tuviera alguna prueba irrefutable”. ¿Pero qué estabais haciendo cuando te dijo eso?, pregunté para intentar hacerme una composición de lugar. “Nada, estábamos cenando, los dos solos, bebiendo champán”. ¿Pero cómo champán, qué quieres decir? Una fulminante sospecha asaltó mi pensamiento. “Bueno, acababa de pedir un Gosset Grand Rosé, como el que bebimos tu y yo el primer día, ¿te acuerdas?”

11.
La vida de mi amante, ya ex amante, cambió desde aquel momento. Nada de quedarse a dormir en Madrid, prohibidos los mensajitos al móvil, tuvimos que crearnos una dirección secreta en hotmail para poder seguir en comunicación. Por sus mensajes, parecía que todo había vuelto a ser como antes, la estabilidad había vuelto a su matrimonio. Incluso su marido, cada vez que cenaban en casa, sacaba un champán diferente. Se había aficionado a él, para complacer a su mujer, en contra de sus convicciones catalanistas, que consideraban al cava tan bueno, o mejor, que el champán.

12.
De: exquistasmillesimesarrobahotmail.com
A: marquesdecubaslibresarrobahotmail.com
Estimado marqués:
Larga es la sombra de su recuerdo, pues cada noche mi marido abre una botella de champán. Cierto es que las marcas que bebemos son algo diferentes a las que disfrutábamos juntos, y que tampoco comentamos con detalle sus características, como a usted le gustaba hacer. Luego no siempre hacemos el amor, o lo hacemos en raras ocasiones, porque algo parece haberse roto entre nosotros.
Ultimadamente hemos bebido champán de marcas que no conozco, ilústreme sobre ellas, por favor. Han sido: Ayala, Piper-Heidsieck y De Venoge.
Siempre suya.

13.
De: marquesdecubaslibresarrobahotmail.com
A: exquisitasmillesimesarrobahotmail.com
Admirada amiga:
El destino y, ¿por qué ocultarlo?, su ingenuidad, nos han separado. Pero al menos queda el recuerdo de una pasión intensa, que me ha hecho convencerme, una vez más, del sentido que tiene la indisoluble unidad territorial de nuestra España.
Sobre sus champagnes, ¿qué decir? Ciertamente Ayala es una de las 24 Grandes Marcas, pero me atrevería a decir que es la peor, aunque desde luego es quizás la más barata. No me parece esta elección una prueba excelsa de amor, sinceramente. Por si fuera poco, no comercializa ninguna millésimé. Tampoco el Piper-Heidsieck es para tirar cohetes, que tampoco hace millésimés. El mejor es el De Venoge, que hace un más que aceptable Cuvée les Princes, aunque la botella decorada con lágrimas es penosa. En fin, no quiero ser cruel, pero que me parece que ha bajado bastante el pistón.
Atentamente

14.
Conocer el alma de las mujeres es tarea ardua, pues lo que parece, no es. Solo cabe apelar a su extraña sensibilidad, para que mediante el capricho y un azar favorable, puedas tener la dicha de hoyar sus mórbidas y suavísimas carnes. Conviene previamente tener regado el terreno. Recomiendo, prudentemente, no escatimar en el vino ni en el halago. Sencilla fórmula infalible.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Clonclón dijo...
Juan Carlos Tontauta está convencido de muchas cosas y quiere convencer también al otro. Esto hace de Juan Carlos Tontauta un hombre "ancien régime", en el sentido ferlosiano.

18 de julio de 2007 11:54
---------------------------
Tontauta fue un esforzadísimo militante del PSC al que no se le reconocieron suficientemente sus méritos debido a su carácter "desequilibrado".

Luego se nos hizo "libegal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Sr. Verle dijo...
[64] Clonclón
Qué burradas dice: "un quark puede expresarse como un cero seguido de 17 decimales".
El valor numérico afecta no a los entes (partículas etc.) sino a sus magnitudes (Maxwell), masa, carga, sabor, color, extrañeza, etc.
________________________________


"Como te lo conté me lo contaron".


"Entre lo más grande (Vía Láctea, 10^25) y lo más pequeño (quarks, 10^-17) no hay más que 40 decimales, y entre la escala unidad y los quarks, 17 decimales, de modo que es inútil tratar de realizar mediciones en el mundo físico con una precisión mayor".

(Edurado Carbón Posse, "La teoría del caos")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

el richal dijo...
Clonclón, con su dedo yo haria maravillas...

18 de julio de 2007 11:56
_______________________

Pues cójalo sin miedo. Tengo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

"Eduardo", mejor que "Edurado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Hombre en Radio3 nos deben leer, y están radiando el tema añejo que les colgué en mi portada de junio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

[83] Dupliclón: si se hablaba de tamaño, el 'tamaño' es una magnitud de suma importancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Sr. Verle dijo...
[83] Dupliclón: si se hablaba de tamaño, el 'tamaño' es una magnitud de suma importancia.

18 de julio de 2007 12:07
_____________________________

De tamaño se hablaba, o eso me pareció entender por los familiares adjetivo "grande" y "pequeño".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

Yo de los quarks hablo de oídas, porque jamás he visto uno. De los agujeros negros, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Nada, que no consigo salir de la casilla...no hay forma de que me salga un cinco en el dado...jodio parchessi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Ver un agujero negro, oír el silencio, palpar la ausencia...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

[64] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 11:32

qtyop dijo...
ah, los arcanos de los decimales...
ah, la supresión de los decimales...

los decimales, cómo si fueran algo especial.
_______________________

Hombre, qtyop, algo especiales sí que son: un quark puede expresarse como un cero seguido de 17 decimales. Más allá de esos 17 decimales, cualquier cantidad que se escriba carece de sentido físico.
-----------------------

Vamos, por ejemplo, la carga del electrón vale 1.60276...x10^-19 C. Es decir 0.0000000000000000000160276C y, claro, son más de 17 decimales y, por tanto, carece de sentido físico. Eppur si muouve.

Ahora, bien, si digo que vale 0.160276aC (attoculombio) empieza a tener más sentido porque, decimales... pocos. Y si ya digo que vale 160.276zC (zeptocolumbio) adquiere ya un sentido que te cagas. ¡¡ciento sesenta!!

Y sin embargo, siempre hablamos de lo mismo: la carga del electrón (e).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Hay algo esencialmente soberbio en nuestra inteligencia, que pretende construir un universo con esos pocos retazos entrevistos por las cinco rendijas de nuestros sentidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

el tamaño no importa, dije. Hasta que un día tuve que llenar la andorga de garbanzos a modo de collar de perlas cultivadas de Majorica...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

coño, Clonclon

Ahora veo que usa decimales como sinónimo de órdenes de magnitud.

son cosas diferentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

El caos es una de las cosas mejor organizadas que existe. Porque siempre que quieres poner algo de orden, él va y te lo desbarata inexorablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

EL Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso interpuesto por Valencia contra el estatuto andaluz por considerarlo "extravagante". Y yo que creía que la función de ese tribunal era decidir si la leyes eran constitucionales o no...
-----------
El buque ese Don Pedro pareciera más una prisión que un barco: no para de haber fugas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Me he enterado que Rodrigo Uría ha muerto en Croacia. Ahora me acuerdo de cuando un amigo y yo, colmados de destilados, divisamos una hija de su segundo matrimonio (más pequeña que yo). A mi amigo (bastante feo, lo cual que liga/ba todavía menos que Montana) le gustaba la hijísima, que no era un bombón por otra parte.

Me pidió que actuase como fuego de cobertura distrayendo a la amiga. Con mis habituales zalamerías, a la amiga le acabé cayendo en gracia. Hora y media después estaba en su casa (mis padres están fuera), un inmueble señorial en la Castellana (un poco antes del Bernabeu, algo malo debía tener). A la hora en que se anunciaba la suerte suprema, se oye un ruido, la puerta del ascensor, la luz que se filtra por debajo de la purta de la calle, unas pasos afilados de tacón de aguja y otros más graves de tacón oxford, y pies para que os quiero. Mis padres, joder¡¡¡

Me llevó a su dormitorio, yo a todo esto corriendo con los pantalones caídos haciendo un ruido tremendo con la hebilla del cinturón golpeando en el marmóreo suelo, ella angustiada repitiendo como una histérica "vamos, vamos, vamos, vamos"...

Al final, conseguí meterme debajo de su cama (no fue fácil), los padres, muy poco después, abrieron la puerta para asegurarse que la niña estaba en casa, y cerraron. Allí me quedé media hora, al principio con el corazón en la boca, hasta que hastiado protesté por la situación. Ella, todavía temblorosa, me indicó la puerta con el dedo índice añadiendo un "no hagas ruido por Dios" patético y un hasta luego decidido a ser mentira (nunca más le he vuelto a ver, sí a su hermano).

Joder, las que pasé para salir de aquella casa, con el movil sin batería y privado de mi mechero, palpando las paredes hasta dar con la puerta. No olvidaré jamás ese entuerto en el que se hallaba metida también la hija de Uría Meruéndano.

PD: La amiga que me cupo en suerte tampoco era gran cosa. Sinceridad, camaradas.

PDII: Después de las andanzas del marqués, esto parecen las correrás de uno de esos charnegos de Marsé.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

lacónico

le escribí un correo hace unos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

qtyop dijo...
[64] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 11:32

qtyop dijo...
ah, los arcanos de los decimales...
ah, la supresión de los decimales...

los decimales, cómo si fueran algo especial.
_______________________

Hombre, qtyop, algo especiales sí que son: un quark puede expresarse como un cero seguido de 17 decimales. Más allá de esos 17 decimales, cualquier cantidad que se escriba carece de sentido físico.
-----------------------

Vamos, por ejemplo, la carga del electrón vale 1.60276...x10^-19 C. Es decir 0.0000000000000000000160276C y, claro, son más de 17 decimales y, por tanto, carece de sentido físico. Eppur si muouve.

Ahora, bien, si digo que vale 0.160276aC (attoculombio) empieza a tener más sentido porque, decimales... pocos. Y si ya digo que vale 160.276zC (zeptocolumbio) adquiere ya un sentido que te cagas. ¡¡ciento sesenta!!

Y sin embargo, siempre hablamos de lo mismo: la carga del electrón (e).
______________________________

Debí especificar que hablaba del tamaño. En cualquier caso, parece claro que toda medición tiene un límite físico (con independencia de que ese límite sea conocido), a partir del cual no tiene sentido ir más allá. No hay infinitos decimales en física.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

"Entre lo más grande (Vía Láctea, 10^25) y lo más pequeño (quarks, 10^-17) no hay más que 40 decimales, y entre la escala unidad y los quarks, 17 decimales, de modo que es inútil tratar de realizar mediciones en el mundo físico con una precisión mayor".

(Edurado Carbón Posse, "La teoría del caos")

Este señor confunde decimales con órdenes de magnitud. Además, ¿qué representa el 10^25 de la vía láctea? ¿La misma unidad que el 10^-17 del quark? ¿Peras y manzanas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

[81] Escrito por: El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007 12:00
____________

Comentario de mucho peso que hace que el Nickjournal se mantenga sobre el suelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

qtyop dijo...
coño, Clonclon

Ahora veo que usa decimales como sinónimo de órdenes de magnitud.

son cosas diferentes.

____________________________

Dios me libre de haber hecho algo tan horrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Peligro, decimales sueltos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Peligro para los decimales: ingenieros sueltos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

ROHMER EN ESPAÑOL

Los que adoramos a Eric Rohmer (que solemos formar parte del sector "nosotros, los inteligentes") siempre hemos echado de menos que en español no funcionasen las películas de conversaciones. Por algún motivo, las largas parrafadas no quedan convincentes en nuestro idioma: ni siquiera las del propio Rohmer cuando las doblan. En español sólo cuelan con acento argentino, que es el que escogen para los anuncios con parrafadas. Pero va habiendo excepciones. Una de las primeras fue Un banco en el parque, de Agustí Vila: una peli imperfecta pero que se dejaba ver y en la que, sobre todo, los diálogos estaban dichos con naturalidad rohmeriana. Benito Zambrano lo consiguió un poco en Solas y mucho en Padre Coraje. Las conversaciones están definitivamente logradas en Smooking room, de Wallovits y Gual, y en Nubes de verano, de Felipe Vega. Y, por supuesto, en los documentales En construcción, de José Luis Guerín y El cielo gira, de Mercedes Álvarez. Y en las dos películas, fabulosas, de Jaime Rosales: Las horas del día y La soledad. Y en yo, de Rafa Cortés -aunque aquí los diálogos son escasos y entrecortados. Curiosamente, en tres de estas pelis aparece el actor Álex Brendemühl (que es coguionista además de la última). Repaso y veo que este post ha terminado siendo un estuchito de buenas películas españolas: hechas por artistas dignos y sin queja.

http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Interesante su entrada, Jacobiano, pero válida en el Universo humano. Fíjese si hacemos el experimento de mandar cartas o mensajes de teléfono o de correo electrónico con varias especies:
Manda este mensaje a tres wookies que conozcas, por cada wookie que no conozcas, mándaselo a cinco priapulinos. ¿Qué posibilidades hay de que un wookie reciba varios mensajes?
A mí me ocurre algo aprecido en mi comunidad. De todos los vecinos, solo conozco a dos, y eso por casualidad. Hablaban luego de la soledad en "Blade Runner", y se escribieron tesis y todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Clonclón, borre ese comentario que nos ha espachurrao el invento!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

güesmaster del universo dijo...
Clonclón, borre ese comentario que nos ha espachurrao el invento!!!!

18 de julio de 2007 12:28
________________________

Ha sido sin querer. Ruego a algún operario, que yo no sé.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Lacónico, no fue el Güitaquer ese el que le aplico la teoria esa a Poli Diaz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

[88] Clonclón
Entonces querido faltarían las unidades de esa magnitud. (Vea como muestra el rigor del Sr. Qtyop).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

En su momento inventaron lo de "islamofobia" para estigmatizar la más mínima crítica al islamismo fascista.

Ahora El Pís ha consagrado definitivamente y socialdemocráticamente el término "catalanofobia"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

Amigo Edgardo, me ha traído usted a la memoria a mi amigo Arturo. Amigo de la adolescencia, al que hace más de 25 años que no veo. Este fulano era experto en hacer de carabina, especialidad las amigas feas. En todos aquellos casos en que alguien pretendía ligar con una señorita que, por desventura, tenía una amiga fea a la que la amistad le impedía dejar plantada, allí aparecía Arturo, siempre presto a acompañarte y distraer a la amiga.
Jamás lo entendí, hasta que me ayudó un par de veces y lo cierto es que después de pasarme la verbena hablando del nuevo folk euskaldun (ustedes sabrán perdonarme), sin mayor fortuna que una amistad para toda la vida, al encontrármelo de vuelta a casa me confesó que había tenido un éxito rotundo.
Eran cosas que te hacían pensar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

mi Pili nunca se sube a un avión, dice que sufre de aerofagia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Si fuera posible hacer un mapa general del universo, a una escala inimaginable del orden 10^26, se verían conjuntos de galaxias flotando en el vacío, como partículas de polvo en el aire. Si ese mapa se trasladara a un programa de computadora como una carta tridimensional, se podría ir ampliando cada región como un zoom, con el fin de realizar observaciones más detalladas. Por ejemplo, cada vez que se presionara el botón de zoom se agrandaría la imagen 10 veces, es decir, un orden de magnitud.
"En una primera ampliación del mapa de estudio, probablemente no se vea mucho más que al principio... Entre la escala humana y la escala del universo hay, por lo tanto, 25 zooms, 25 órdenes de magnitud o potencias de 10 (10^25). Si se siguiera descendiendo en la escala cinco zooms más, se podrían observar las células del tamaño de los glóbulos rojos y blancos..."

(Eduardo Carbón Posse, "La teoría del caos")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Sr. Verle dijo...
[88] Clonclón
Entonces querido faltarían las unidades de esa magnitud. (Vea como muestra el rigor del Sr. Qtyop).
_______________________________

¿Por qué habrían de faltar las unidades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

La desfachatez de un gay. Ayer mi mujer volvía de la compra cuando fue interpelada por un sujeto. Tendría unos cuarenta años, vestía una ropilla corriente y llevaba la cabeza afeitada. Tras identificarse como el hijo de una antigua asistenta bajó la voz y preguntó por nuestro hijo mayor.
Mi mujer se quedó muy parada, sin entender a qué venía la pregunta.
-Muy bien, gracias. ¿Por qué está interesado?
-Verá, es que yo soy gay y sería tan feliz con una relación con alguien como su hijo...
-Pues me temo que lo tiene usted muy mal, mi hijo es heterosexual y no está interesado en la gente como usted.
-Bueno, podríamos ser amantes.
-Creo que no tiene usted ninguna posibilidad. Lo siento -añadió mientras continuaba su camino, entre divertida y asombrada.
-¿Y el pequeño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

[106] J. A. Montano
'nosotros, los inteligentes'
"Las conversaciones están definitivamente logradas en 'Nubes de verano' de Felipe Vega".
Hombre, voluntarioso está Ud. hoy, la peli es un tanto nubilosa, por ser suave.
Y Zambrano el Rohmer andaluz.
Su mensaje es como el de Firefox que no puede garantizar la integridad de la actualización incremental descargada.
Lea Ud. a Aurora Luque que es más provechoso que el cine español.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Estremecedor artículo de Ignecio Villa...el necio alopécico
-----------------------------
Los progres del PP

IGNECIO VILLA

No se debe entrar en la vida privada de la gente pública, no señor. La teoría periodística duda sobre este punto, porque, como decían los norteamericanos cuando la becaria Lewinsky y el presidente Clinton, “a quien no sabe controlar la bragueta yo no le doy el botón nuclear”. No obstante, en líneas generales, digamos que sí: que hay que respetar la intimidad de los mandamases, que también son humanos, aunque pongan tanto empeño en negarlo. Incluso hay que respetar la vida privada de quien paga por hacerla pública. Sí, incluso la de esos.



Ahora bien, lo anterior no es incompatible con el hecho de que a las personas no se les conoce por sus apariciones públicas sino por su acontecer privado. Especialmente a los hombres y mujeres públicos. Si usted, lector, no comprende el aparentemente errático comportamiento de una figura de la política, la economía o el deporte, no lo dude: le falta un dato de los llamados ‘privados’, un componente de su vida personal que iluminaría toda su actuación en el foro.

Verbigracia. Días atrás, un diario publicaba los nuevos hombres, y mujeres, fuertes de don Mariano Rajoy, el renovador equipo del renovado líder popular. Salvaguardando su intimidad a ojos extraños, pues sólo los “iniciados” podrán identificar los nombres (y esos no importan, porque ya conocen los hechos), entre los cinco mencionados por el periódico figuraban los siguientes especímenes: un destacado alto cargo conocido por sus reiterados acosos sexuales a sus subordinadas, algo que no sé cómo no ha acabado en los tribunales. Por supuesto, lo hacía por liberar a las dichas subordinadas de prejuicios judeo-cristianos. Vaya, que eran unas estrechas por no atender a sus demandas de refocile.

Junto a esta joya, aparecía una de las diputadas peperas que realizó la defensa más encendida del divorcio express, o reforma del código civil cuando se tramitaba en las Cortes. Más: otra directiva del PP que provocó profunda emoción entre las feministas del partido –sí, las hay- cuando decidió tener un hijo sin colaboración de varón, es decir, con esperma de donante y fecundación ‘in vitro’.

Un cuarto, conocido por haberse autodefinido como “hombre de alma laica” -afortunadamente evitó lo de “librepensador”, quizás porque aún no ha conseguido eliminar su sentido del ridículo- justo cuando el partido tramitaba, no un nuevo Concordato con El Vaticano, escenario en la que la expresión tendría su sentido, sino el homomonio de ZP.

Por último, figuraba otro personaje muy, muy liberal, que un segundo después de darte los buenos días se identifica como agnóstico –y eso sin que nadie le haya preguntado por ello- para añadir que la ley del aborto debe quedarse como está. Eso sí, es un partidario de las reformas económicas pendientes. Por ejemplo, que los trabajadores trabajen más por menos dinero. Los trabajadores, no los diputados.

El último ejemplar del nuevo equipo marianista es un veterano diputado que no se pierde una sola boda gay, ni una sola.

O sea, que don Mariano Rajoy se ha rodeado de centro- reformistas. A su derecha la pared, ciertamente, pero, eso sí, son abortistas, defensores de la homosexualidad, del divorcio express y arrearles tobas a los curas, además de agnósticos y capitalistas. Es decir que son progresistas.

Así que el único problema de Rajoy consiste en demostrar que su progresismo de derechas es mucho más progre que el progresismo de izquierdas de los zapateristas. Y en estos concurso de progresismo ocurre algo parecido a los concurso de tontos, que, a veces el más tonto llega el segundo.

No lo duden, Rajoy es el más progre del PP, pero nunca se olvida de la máxima de Marx (Groucho, no Carlos): “Estos son mis principios… pero si no le gustan tengo otros”. Y la situación del equipo Rajoy sólo tiene un problema para su electorado, digamos natural: Nadie da lo que no tiene.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Como veis, Ciudadanos está vivo, Ciudadanos crece, Ciudadanos trabaja para que su presente sea futuro. Sé que tenéis muchas ganas de salir a la calle con un mensaje contundente y demostrar que nuestro proyecto nacional es el proyecto político más importante de nuestro país: el proyecto de la ilusión de los ciudadanos.

(Sic.)

((Del correo remitido por Dª Manuel García Bofill, Secretario General de Ciudadanos, a toda la militancia.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Si fuera posible hacer un mapa general de la tontería, a una escala inimaginable del orden 10^26, se verían a Roberto Centeno, el mayor tonto vivo. Si ese mapa se trasladara a un programa de computadora como una carta tridimensional, se podría ir ampliando cada región como un zoom, con el fin de realizar observaciones más detalladas. Por ejemplo, cada vez que se presionara el botón de zoom se agrandaría la imagen 10 veces, es decir, un orden de magnitud.
"En una primera ampliación del mapa de estudio, probablemente no se vea mucho más que al principio...Se empezaría a vislumbrar, tal vez, a Ignecio Villa. Entre la escala humana y la escala de Roberto Centeno hay, por lo tanto, 25 zooms, 25 órdenes de magnitud o potencias de 10 (10^25). Si se siguiera descendiendo en la escala cinco zooms más, se podrían empezar a observar a Abundio, a Pichote, a Agapito Maestre...e incluso a Juan Carlos Tontauta....."

(Eduardo Cabrón Posse, "La teoría de la Tontería")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

106] Escrito por: J. A. Montano - 18 de julio de 2007 12:24

ROHMER EN ESPAÑOL

-------

Estuchito exquisito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

Si la precisión de nuestras mediciones tiene un límite, existe un instante a partir del cual no tiene ningún sentido físico continuar añadiendo cifras, con independencia de la unidad de medida que elijamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
______________________________


¿0,1011234569878990 qué? ¿Metros, centímetros, kilómetros, yardas, años luz? No nos deje con la duda, estimado clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
______________________________


¿0,1011234569878990 qué? ¿Metros, centímetros, kilómetros, yardas, años luz? No nos deje con la duda, estimado clon.

18 de julio de 2007 13:03
----------------
Ha de entenderse que metros, al igual que los 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

No desaprovechen este verano la oportunidad de leer Nocilla Dream, la cadena de rizomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

[126] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 13:03

---------
En cambio, los surrealistas a esto lo llamarían "cadavre exquis".
Simpática parrafada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
______________________________


¿0,1011234569878990 qué? ¿Metros, centímetros, kilómetros, yardas, años luz? No nos deje con la duda, estimado clon.

18 de julio de 2007 13:03
----------------
Ha de entenderse que metros, al igual que los 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211

18 de julio de 2007 13:05
_____________________________

Ah, pues es usted dueño de un micropene. Lo siento, querido clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
_______________________

Por cierto, microclón, me ha encantado el cero final de sus decimales. Se le ve a usted el genio desde lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Ignacio Villa es un enano mental. El PP sólo puede optar a la mayoría absoluta desprendiéndose de lastre derechista. Es una obviedad como un templo.
Felipe González, cuando mandó a tomar por culo el marxismo y luego nos metió en el atlantismo, es el estratega político por autonomasia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

[124] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 13:00

Si la precisión de nuestras mediciones tiene un límite, existe un instante a partir del cual no tiene ningún sentido físico continuar añadiendo cifras, con independencia de la unidad de medida que elijamos.

----------------------

De hecho existe también una *zona muerta*, el rango de incertidumbre o margen de error permitido. La fimosis de la ciencia, lo que sobra del pellejo, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
_______________________

Por cierto, microclón, me ha encantado el cero final de sus decimales. Se le ve a usted el genio desde lejos.

18 de julio de 2007 13:11
-----------------------
Aunque, la verdad, me debería preocupar más que ese último cero el cero que aparece en tercer lugar y que indica los milímetros a añadir a los 10 centímetros de mi depauperado instrumento...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Clonclon

El caso es que la determinación de cada cifra es un proceso de medida diferente.

Cuando decimos que la carga de un electrón es 1.602 176 481(40) × 10^-19 C

es que se han realizado diez procesos de medida que han determinado que:

1. La carga del electrón es 1x10^-19 C + algo
2. Ese algo es 6x10^-20C + algo
3. Ese nuevo algo es 0x10^-21C +algo
4. El nuevo algo es 2 x 10^-22C+algo
etc
etc
etc

Por eso no tiene mucho sentido decir que: "toda medición tiene un límite físico (con independencia de que ese límite sea conocido), a partir del cual no tiene sentido ir más allá."

La determinación de una cifra ---digo cifra, no decimal--- es siempre una aventura en el proceso de medida que exige, cada vez más, la diferenciación de lo pequeño sin perder la diferenciación de lo grande. Es ahí donde radica la complejidad ---y el coste económico--- de establecer r una medida con nueve, doce, quince dígitos significativos.


Ejemplos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
_______________________

Por cierto, microclón, me ha encantado el cero final de sus decimales. Se le ve a usted el genio desde lejos.

18 de julio de 2007 13:11
-----------------------
Aunque, la verdad, me debería preocupar más que ese último cero el cero que aparece en tercer lugar y que indica los milímetros a añadir a los 10 centímetros de mi depauperado instrumento...
____________________________

Clon, ¿no le parece que ya ha hecho bastante el ridículo por hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

¿Soy el unico a quien aburren los innumeros post de clonclon/schelling/cronopio?

Este blog ya no es divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

MORCILLA TEAM

Clonclon
Schelling
Cronopio
Sickofitall

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

Oiga Sicko, tengo pensado regalar un libro a mi hija, ¿ Nocilla dream es literatura infantil? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

qtyop dijo...
Clonclon

El caso es que la determinación de cada cifra es un proceso de medida diferente.

Cuando decimos que la carga de un electrón es 1.602 176 481(40) × 10^-19 C

es que se han realizado diez procesos de medida que han determinado que:

1. La carga del electrón es 1x10^-19 C + algo
2. Ese algo es 6x10^-20C + algo
3. Ese nuevo algo es 0x10^-21C +algo
4. El nuevo algo es 2 x 10^-22C+algo
etc
etc
etc

Por eso no tiene mucho sentido decir que: "toda medición tiene un límite físico (con independencia de que ese límite sea conocido), a partir del cual no tiene sentido ir más allá."

La determinación de una cifra ---digo cifra, no decimal--- es siempre una aventura en el proceso de medida que exige, cada vez más, la diferenciación de lo pequeño sin perder la diferenciación de lo grande. Es ahí donde radica la complejidad ---y el coste económico--- de establecer r una medida con nueve, doce, quince dígitos significativos.
___________________________________


Doy por hecho que soy yo el que se ha perdido en esta conversación. Yo me limitaba a afirmar que en Matemáticas tienen sentido ciertas operaciones de las que resultan números con mil, cien mil o infinitos decimales, mientras que en Física se llega siempre a un punto en que esas aproximaciones carecen de sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Si no fuera por Edgardo y marquesdecubaslibres, que dinamizan el blog, esto seria de un muermo inaguantable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
¿Soy el unico a quien aburren los innumeros post de clonclon/schelling/cronopio?

Este blog ya no es divertido.
_________________________

Seguro que no. Sería raro que un hombre de su vulgaridad fuera único en algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

reinhardo, cuando yo era niño y bello y rubio -ahora no soy niño ni rubio,ay, pero si bello- mis papas me recomendaban la lectura de clasicos infantiles. Ya sabe, Stevenson, Verne, Defoe y otros coñazos insufribles. Yo siempre les decia: a mi el que me gusta es el señor de la bufanda que escribe en el periodico. Habla de choricillas y es muy falton, es divertido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

Cloclón,

Vale, usted lo que quiere decir es que

120.33m+21nm=120.33m

Pero exige siempre comparar dos cosas diferentes. Dos medidas por ejemplo, una de 120.33 metros y otra de 21 nanómetros. Entonces dice uno, bah un efecto es despreciable frente al otro y te olvidas. Por ejemplo, los efectos del campo gravitatorio que ejerece un electrón sobre un protón (y viceversa) en un átomo son despreciables: para describir el átomo y sus propiedades se pasa olípicamente de la interacción gravitatoria de las partículas.

Ok, eso es así. Pero no que se puedan despreciar ---en sentido absoluto, decimales--- 1.6C no es lo mismo que 1.60C ni lo mismo que 1.602C etc etc...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

Buenos días.

Jacobiano, Almirante:

The Terminator.

Arnold Schwarzenegger is The Terminator. Name any actor or actress and I can construct the shortest list of links that terminates with Arnold Schwarzenegger.

Ejemplo: D. Alfredo Landa.

The Oracle says: alfredo landa has an Arnie number of 2.

Alfredo Landa was in Rio que nos lleva, El (1989) with Anthony Peck (I)
Anthony Peck (I) was in Last Action Hero (1993) with Arnold Schwarzenegger.


Ejemplo: Marcello Mastroianni.

The Oracle says: Marcello Mastroianni has an Arnie number of 2.

Marcello Mastroianni was in Used People (1992) with Kathy Bates (I)
Kathy Bates (I) was in Around the World in 80 Days (2004) with Arnold Schwarzenegger.


Tambíen,

The Oracle of (Kevin) Bacon, y

The Oracle of Elvis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

Hoy, en el Plural, uno de los titulares reza:

"De la efectiva gestión del PSOE en Ibiza a la desastrosa conducta del PP con el Prestige".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

ja ja, leo en elpais.es

"El canon son unos céntimos miserables"

JL Borau

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

Ciertamente, soy vulgar. Fijate si soy vulgar, que tengo la costumbre de dedicar las madrugadas a beber y a follar. Como casi todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

qtyop dijo...
Cloclón,

Vale, usted lo que quiere decir es que

120.33m+21nm=120.33m

Pero exige siempre comparar dos cosas diferentes. Dos medidas por ejemplo, una de 120.33 metros y otra de 21 nanómetros. Entonces dice uno, bah un efecto es despreciable frente al otro y te olvidas. Por ejemplo, los efectos del campo gravitatorio que ejerece un electrón sobre un protón (y viceversa) en un átomo son despreciables: para describir el átomo y sus propiedades se pasa olípicamente de la interacción gravitatoria de las partículas.

Ok, eso es así. Pero no que se puedan despreciar ---en sentido absoluto, decimales--- 1.6C no es lo mismo que 1.60C ni lo mismo que 1.602C etc etc...
____________________________

¿Yo he querido decir eso? Me atribuye usted demasiada inteligencia.

En cualquier caso, yo creo que no me refería a que ciertas cantidades sean "despreciables" en ciertas circunstancias, sino a que son "inapreciables", que me parece algo sensiblemente distinto. La cuestión no sería que haya un momento en que decimos "bah, esta aproximación ya no tiene demasiada importancia", sino más bien a que llega un momento en el que decimos "vaya, no podemos seguir midiendo".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Lo leí hace un rato, Q. Y pensé: No, miserables son los que están trincando un pastón a base de céntimos...

(Tiene guasa el Borau.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Las noches de Clonclon -todas las noches la misma noche- son tristes, solitarias e interminables. Como un poema sobre la hondura de la profundidad del contorno del vacio. Solo que sin halito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Ciertamente, soy vulgar. Fijate si soy vulgar, que tengo la costumbre de dedicar las madrugadas a beber y a follar. Como casi todo el mundo.
_______________________

Joder, Adrede: casi diez minutos para dar un respuesta floja y sin gracia a mi post. Su decadencia es imparable. No me extraña que encuentre aburrido el blog y divertida "Negra espalda del tiempo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
_______________________

Por cierto, microclón, me ha encantado el cero final de sus decimales. Se le ve a usted el genio desde lejos.

18 de julio de 2007 13:11
-----------------------
Aunque, la verdad, me debería preocupar más que ese último cero el cero que aparece en tercer lugar y que indica los milímetros a añadir a los 10 centímetros de mi depauperado instrumento...
____________________________

Clon, ¿no le parece que ya ha hecho bastante el ridículo por hoy?

18 de julio de 2007 13:
------------------
Aunque para ridículo, ridículo, el que hago yo en las contadísimas ocasiones en que he de bajarme los pantalones y mostrar mis (nunca mejor dicho)..."vergüenzas"...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Vaya etapón que hizo ayer Sevillita ¿verdad, Merckxu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Clonclón dijo...
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

18 de julio de 2007 12:26
------------------
Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...
_______________________

Por cierto, microclón, me ha encantado el cero final de sus decimales. Se le ve a usted el genio desde lejos.

18 de julio de 2007 13:11
-----------------------
Aunque, la verdad, me debería preocupar más que ese último cero el cero que aparece en tercer lugar y que indica los milímetros a añadir a los 10 centímetros de mi depauperado instrumento...
____________________________

Clon, ¿no le parece que ya ha hecho bastante el ridículo por hoy?

18 de julio de 2007 13:
------------------
Aunque para ridículo, ridículo, el que hago yo en las contadísimas ocasiones en que he de bajarme los pantalones y mostrar mis (nunca mejor dicho)..."vergüenzas"...
__________________________

Como diría HAL 2000, "esta conversación ya no tiene ningún sentido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

[353] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 1:03


Yo ha Zapatero lo veo capaz de decirle a Valente o quien se le ponga delante: "He dicho, aedo..."
---------------------

Yo a Zapatero no lo veo capaz de decirle a nadie "Yo ha Zapatero". Ni de escribirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Cuando Clonclon se desnuda, sobreviene la nada.

Anda, q poemita mas profundo me ha salido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
[353] Escrito por: Clonclón - 18 de julio de 2007 1:03


Yo ha Zapatero lo veo capaz de decirle a Valente o quien se le ponga delante: "He dicho, aedo..."
---------------------

Yo a Zapatero no lo veo capaz de decirle a nadie "Yo ha Zapatero". Ni de escribirlo.
__________________________

Sí, hombre, Zapatero es capaz de cualquier errata, como todos los mortales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
Cuando Clonclon se desnuda, sobreviene la nada.

Anda, q poemita mas profundo me ha salido.

18 de julio de 2007 13:44
_________________________

Sí, subnormal profundo, que diría Facha Nuño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

Será maravilloso.....
bañarse en chapapote...
viendo a la Maleni ordenando el descontrol...
viendo al personal cojintranco y bujarrón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Adrede, reconozca que me admira. Se sentirá mejor, de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Me aburres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Clonclon, admiro tu dedicacion nocturna a la escritura. Ayudas a muchos insomnes a conciliar el sueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Desde que se fue BORDE esto ya no es lo que era. Nadie le dice Niñato a Adrede. En fin, todo pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

Reflexiones de Clonclón (grandísimo tontorrón):
---------------------------------
Yo mido 1,874110001230225198526471112541254125512254682265452265225222565422222511555477541698256822545226523333252235812341648464164848648684614844867684564561454678646458786468478684848648468468446846848684867755844577455554852211471640211065819846610652366222115105549820712210220255454545454578888487487526512211 metros, según las últimas estadísticas.

Mi pene, en cambio, mide 0,1011234569878990 en estado de máxima erección...

Por cierto, me encanta el cero final de los decimales que representan el (exiguo) tamaño de mi pene. Se le ve a usted el genio desde lejos (y no como a mi pene, que no se le ve ni de cerca...)

Aunque, la verdad, me debería preocupar más que ese último cero el cero que aparece en tercer lugar y que indica los milímetros a añadir a los 10 centímetros de mi depauperado instrumento...

Clon, ¿no le parece que ya he hecho bastante el ridículo por hoy?

Aunque para ridículo, ridículo, el que hago yo en las contadísimas ocasiones en que he de bajarme los pantalones y mostrar mis (nunca mejor dicho)..."vergüenzas"...

Como diría HAL 2000, "esta conversación ya no tiene ningún sentido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

Yo sé que está feo meterle palizas, aunque sean dialécticas, a las personas mayores, pero es que Adrede a veces se pone muy pesado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

[164] Escrito por: Anónimo - 18 de julio de 2007 13:49

Desde que se fue BORDE esto ya no es lo que era. Nadie le dice Niñato a Adrede. En fin, todo pasa.
----------------

BORDE, no vuelvas. Aqui, desde que regreso Clonclon, no cabe un tonto mas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

Clonclón: Adrede es el absoluto imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

Sólo un genio como Borde podría llamar "niñato" a Adrede, que está en la flor de la senilidad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

PEDRO LUIS DE GÁLVEZ, SABLISTA Y POETA

EL SONETO

No son catorce versos el soneto
como asegura Lope en su Violante,
que a la criatura humana no es bastante
con la sola armazón del esqueleto.

Para que este dificio sea completo
-fuerte a la par que arrogante-
cada mundo ha de ser un diamante
y un mundo sideral cada cuarteto.

El soneto viril, estatuario
no lo hace el rimador sino el poeta
que toma de sí mismo su ideario,

se le abrasa en ternura el pensamiento
tiene un ramo de loco y profeta,
y, en el alma, el puñal del sufrimiento.


ÁNGEL PESTAÑA

Sobrado, inteligente y pudoroso
para la lucha vil de encrucijada;
en la lucera azul de la mirada,
el tibio sol de un pecho bondadoso.

Ayuno de su vida fue el reposo;
Erizada de guijos, en calzada;
La inquieta juventud, esclavizada
por un trabajo incómodo y penoso.

Con su lupa de humilde relojero
miró la maquinaria ingobernable
del Estado, caduco y jaranero.

Y se dio a componer...inútilmente:
Fue demasiado claro y razonable
para ser comprendido por la gente.



Pedro Luis de Gálvez fue ajusticiado, Y bien ajusticiado, en Abril de 1940. Sus crímenes fueron menos de los que contaron, pero aún así suficientes. Murió con entereza, así diciendo:

Vendrá de novia vestida
y, así, vestida la Muerte,
parecerá de esta suerte,
que viene darme la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

clonclon, sabes que, dialecticamente, tienes el mismo punch que una mosca; sabes tambien que todos lo saben y que a casi nadie haces gracia. Eres pedante, reiterativo y graso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

A juzgar por lo que dicen follar algunos, debe haber más de "un amigo que entretiene a las feas". Eso o todos han leído a John Nash, decimales despreciados o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
clonclon, sabes que, dialecticamente, tienes el mismo punch que una mosca; sabes tambien que todos lo saben y que a casi nadie haces gracia. Eres pedante, reiterativo y graso.
___________________________

Le sobran adjetivos y le faltan ideas, Adrede. Me recuerda al ilustre gagá de la última página de El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Ella mostraba infinita curiosidad, incluso tomaba notas.

jajaja, pero que BURRICIE de hombre. Qué crusss!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Reflexiones de Clonclón a propósito de los puentes de Königsberg

El puente tiene tres ojos
yo tengo dos solamente
mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Si Adrede no hubiera dedicado todo su tiempo a crearse un estilo que ya había sido creado por Umbral, quizá habría llegado a alumbrar una idea, un pensamiento, un algo, que le permitiera ganar alguna discusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

A ti, en cambio, no te sobra nada de nada. Eres, en esencia, escaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
A ti, en cambio, no te sobra nada de nada. Eres, en esencia, escaso.
_________________________

Un gran post. Que no se diga que no le felicito por su única creación interesante en los últimos cuatro meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

¿Por qué Adrede me dedica tanto tiempo y tanta amargura desde que me vio en una tele local? ¿Qué tengo yo, que mi enemistad procura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

TRIÁNGULO DE SCARPA (donde la muerte quiso poner sus huevos)

El manto protector de la Virgen me recogió

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

clonclon, ¿por que no vas a las quedadas de la pandi? A lo mejor ligas. Hay una muchacha de aspecto enfermizo y que usa baston con la que seguro haces buenas migas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Aquí hay un anónimo adorable. ¡Ay, Santa Justa¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

[132] Escrito por: sickofitall - 18 de julio de 2007 13:13

> '/.../
Felipe González, cuando mandó a tomar por culo el marxismo y luego nos metió en el atlantismo, es el estratega político por autonomasia.'

________________

Joder, eso de hacer estrategia política en auto debe de ser cosa nueva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Adrede -sin acentos dijo...
clonclon, ¿por que no vas a las quedadas de la pandi? A lo mejor ligas. Hay una muchacha de aspecto enfermizo y que usa baston con la que seguro haces buenas migas.
_______________________

Gracias, Adrede, seguro que con sus consejos y mi juventud conseguiré ligarme a cualquier mujer que se me ponga delante. Es usted como un hermano mayor -muy mayor- para mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Incluso para plagiar hay que tener estilo. Aprendan los jovenes de marquesdecubaslibres, alma de este blog desalmado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

CRITERIO::

Si sólo votásemos los catalanes

Lo interesante de personajes como Salvador Sostres es que, en realidad, no hacen más que decir en público lo que muchos nacionalistas sólo se atreven a decir en privado.

El artículo que publicó el pasado 4/7/2007 en elSingulardigital.cat, y que a continuación traducimos, es un ejemplo de ello:

Hay que decir que si sólo votásemos los catalanes, los que tenemos apellido catalán y nuestra lengua materna es el catalán: es de decir, los catalanes, hay que decir que Convergència sacaría mayoría absoluta y el 70 por ciento de los votos tirando por lo bajo. El resto es Franco. El resto es inmigración intencionada. Aquélla que vino del polvo y del hambre y que en vez de dar las gracias entró por derecho de conquista y de la mano del dictador, que sabía muy bien lo que hacía. ¿De dónde viene Montilla? De Iznájar. Bien, esto todo el mundo lo sabe. ¿Y qué pasó en Iznájar? Que Franco construyó un pantano y así toda aquella gente tuvo que partir de casa. Cuando Franco dijo que lo dejaba todo atado y bien atado se refería a Montilla. Si sólo votásemos los catalanes, el partido nacionalista por excelencia tendría mayoría absoluta y el 70% de los votos tirando por lo bajo. El resto es Franco, España, inmigración intencionada. ¿Quiénes son los xenófobos, quiénes son los racistas, o incluso, como nos han dicho alguna vez, los nazis? ¿Quién está perseguido? ¿Quién quiere exterminar a quién? Espero que ganemos también esta batalla pero no sé si la ganaremos. Lo que sí sé es que es deplorable que después de tanto darnos por culo todavía seamos nosotros los que nos sentimos culpables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Adrede sueña con un universo en el que la gente necesita de sus consejos para ligar, para mejorar la prosa, para apreciar debidamente la literatura española...

Adrede, pese a su decadencia o quizá por ella, es esencialmente conmovedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Clonclón dijo...
Adrede -sin acentos dijo...
clonclon, ¿por que no vas a las quedadas de la pandi? A lo mejor ligas. Hay una muchacha de aspecto enfermizo y que usa baston con la que seguro haces buenas migas.
_______________________

Gracias, Adrede, seguro que con sus consejos y mi juventud conseguiré ligarme a cualquier mujer que se me ponga delante. Es usted como un hermano mayor -muy mayor- para mí
---------------

Si, porque encima o debajo dudo que se ponga alguna.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

VIDAS EJEMPLARES:
LUIS CHINEA, MAS GOLPES DA LA VIDA

Fino estilista de elegante esgrima, carecía de pegada y mala leche. Ello le llevó al noble oficio, hoy ya casi olvidado, de boxeador "paquete". En todas las veladas hay combates teloneros, y en ellos, perdedores. Alguien tenía que hacer ese trabajo, y Chinea lo hacía a la perfección. Oscilaba de gallos a ligeros, lo que hiciera falta con tal de cobrar los cuarenta duros que le ofrecían por aguantar todos los asaltos en pie. A veces le pedían que simulara un letal ataque en tal o cual asalto, o que hiciera una marrullería para echarse al público encima, lo que le suponía veinte duros extras. A más del boxeo, para complementar, hizo algunos papeles de guardaespaldas en películas de los años cuarenta y pasó muchas noches en la puerta del Alazán, por si se terciaba darle una paliza a algún mariquita. Murió olvidado, pero en la Federación Española de Boxeo se archiva su currícula boxística. Cuarenta y dos combates, tres victorias, un nulo y treinta y ocho derrotas. Algunos todavía admiramos el trabajo bien hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

Rein, no regale el Proyecto Nocilla a quien no sepa de Falconetti.
Mejor compre las vacaciones del petit nicolas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

En fin, voy a comer. Procuraré no pensar demasiado en el fantasioso Adrede porque a lo mejor me atraganto de la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

Joder, marques, ¿tambien le gusta a usted el boxeo? ¿Ha escrito algo sobre el ya mitico combate entre Whitaker y Poli Diaz, en el que nuestro campeon de Vallecas dio lo mejor de si mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

185] Escrito por: Adrede -sin acentos - 18 de julio de 2007 14:08

Incluso para plagiar hay que tener estilo. Aprendan los jovenes de marquesdecubaslibres, alma de este blog desalmado.
-----------

Ya lo teníamos por sospechoso de plagio, pero mirábamos para otro lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Los lunes miércoles y viernes salgo con una burbuja Rondel Oro. Los martes, jueves y sábado con una Rondel Verde. El domingo es el día del Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

Sal del pasado, Adrede. Azúcar de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

jajaja, marques, ¿cual es el plural de sabado? Venga, no es tan dificil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

¿El día del señor?

Ese día muchos no salen.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Plagiando al marquesdecubaslibres

EL MARIDO DE LA PELUQUERA

Este guapo onubense, conocido como "el marino de los puños de oro", destacó desde muy joven en la categoria los ligeros por su contundente pegada. Creó incluso un nuevo y absurdo golpe: el bolo-punch. Consistía en un gancho de largo recorrido lanzado de abajo hacia arriba , y por tanto fácilmente bloqueado por cualquier mediano fajador. Se prodigó en el ring y en el cine, llegando a ser campeón del mundo de los ligeros gracias a un combate amañado frente al puertorriqueño "Mando" Ramos, en que un árbitro nigeriano llamado Odubote perpetró el grosero atraco. Pero este combate fue el principio del fín. Peleó dos veces mas con Ramos, en sendas revanchas, y salió malparado físicamente. Peor fueron sus legendarios enfretamientos, título europeo en juego, con el valiente tinerfeño Velázquez. Sus peleas en el Palacio de los Deportes fueron épicas, pero ambos quedaron definitivamente sonados. Sumado a ello, una intempestiva boda con una tonadillera, precipitó su final. Abandonado por ésta, que prefirió ahora a un torero de postín de dudosa sexualidad, se refugió en los brazos de una peluquera. Ella le cerró los ojos el día de su temprana muerte. Algunos no podemos olvidar el gran corazón de este gladiador del ring.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

sickfitall, tu no pasas de achicoria.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes