<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 julio 2007
Clic
A Sù Shí Zhě le salieron ojeras y el insomnio lo produce una lasca de jamón. Es su último objeto de retrato, una imagen que pensó capturar en una semana pero que seis meses más tarde le arrebata las noches. El jamón le está capturando a él.

Formado con una Kodak en los arrozales del valle del río Yangtzé, al llegar a Occidente Sù Shí Zhě se especializó en retratar platos de comida. A distancia corta, es un reconocido maestro en el arte de atrapar el alma del guiso y revelarlo a los ojos.

Estos meses reside en uno de los estupendos establecimientos de una lujosa cadena hotelera, donde prepara un tríptico con las especialidades del nuevo chef, fichaje estrella de la temporada. Todo fue como la seda en la dinastía Han hasta que se topó con el jamón, un imprescindible en el nuevo cuadro gastronómico.


Sù Shí Zhě siempre ha visto rápido dónde está el detalle, el aura del alimento. Como Shitao. Clic Clic Clic. Habilidoso en trasladar el sabor al papel, despachó todas las arquitecturas del chef en apenas tres días. Desde entonces, la tortura.


Las paredes del estudio comedor han sido pintadas tres veces, de caramelo ebony a crudo neozelandés a blanco colombino. Se han empleado micro aspersores alemanes para regar la lasca con películas de sudor sabroso.

Cada mañana Sù Shí Zhě baja de su suite al estudio. Confiado siempre en que esta vez tiene la figura y el método, el jamón le ha burlado siempre. Clic Clic Clic. Él siempre detiene el tiempo y la sustancia. Se aproxima, encuadra, retoca imperceptiblemente el objetivo. Una ligera muesca esboza una sonrisa en su boca, pero en cuanto dispara, con el Clic aún en el aire, sabe que se le ha fugado. El modelo ríe el último y sale tenso donde debió curvarse, árido donde se pretendió una textura carnosa. Las vetas, tan presumiblemente fotogénicas, desprecian al artista.


Las noches alternan la vigilia con la pesadilla. Hoy ve al cerdito Porky perseguido por Bin Laden. La caricatura escapa y se ríe, pero en vez de su característico tartamudeo profiere un retador “Clic clic clic”. Caga manzanas y se esconde tras un cortinaje de jamones al trasluz.

Sù Shí Zhě despierta ojiabierto. Se viste azorado y baja al estudio. Después de seis meses, tiene la idea. Y las ideas siempre fueron leales, se ejecutaron en impresiones. Sù Shí Zhě ha pensado en un bucle, pero el estudio no servirá. Ahí estaba el error. Hay que salir fuera, al natural. Llaman al cortador de jamones y le solicitan una lasca alargada que girará sobre sí misma y simulará un túnel. Un agujero desde la luminosidad mediterránea al oscuro, casi negro, centro del sabor. La sima ibérica.


Todo está preparado. Sù Shí Zhě arma la postura, estudia el ángulo. Lo tiene. Clic Clic Clic.

La pantalla testifica de inmediato y el fotógrafo nota de nuevo el fatigoso peso del infarto. En la imagen, bella a ojos de cualquier espectador profano, se ha colado un minúsculo haz de luz. Allí, en el fondo del túnel. El objetivo se escapa, la estampa desfigura, inservible.


Sù Shí Zhě cierra la sesión y camina lentamente por el césped bermuda que da a la playa. Grita en su dialecto natal, vacía los pulmones frustrados. Maldito jamón cambiante, maldita carne plural. En el horizonte marino, el viento de poniente mueve un velerillo hacia esa raya que parece el fin de la existencia.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 532
1 – 200 de 532 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2007, 10:08:00 CEST

Muy buenos días. Cosas veredes: un fotógrafo chico intentado captar el alma jamonera: como Arcadi en Huelva, pero con Instamatic.

(Pásenlo bien.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

Una cosa que me intriga
¿por qué la tilde en "Protactínio?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

SUEÑO CON GIGANTES

Para un lector compulsivo de tebeos el mundo ideal está poblado por gigantes y héroes. Vino, Radmunsen y Alberto, a fuer de tramposos, me han hecho muy feliz con sus épicas escapadas. Reconozco que se me humedecían los ojos al ver a estos "gigantes de la ruta" como se decía antes. Esta noche soñe que el viento acariciaba mi maillot de Astana mientras bajaba por empinada carretera. Solo se oía el rumor de los rodamientos y la reverberación de los radios. Fssss.... Al salir de una curva volé sobre el abismo y mientras caía pensaba en cuan bella era mi muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Lasca
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 45.700 páginas en español de lasca. (0,06 segundos)


Loncha
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 101.000 páginas en español de loncha. (0,81 segundos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Joder, Sicko, mire que a usted y yo nos separan millas naúticas ideológicas, y le confieso que su sabanita es de las mejores que hemos tenido.

A ver que dice Crítico, que de esto sabe tela. Por otro lado, qué calor que jase en los Madriles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

A usted y a mí, perdonen el garrafal...

El puto calor africano (por buscarse una excusilla).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

[3]

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

LUCHA DE GIGANTES


Lucha de gigantes,
convierte el aire en gas natural
un duelo salvaje advierte
lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal
siento mi fragilidad
vaya pesadilla, corriendo
con unas bestia detrás
dime que es mentira todo
un sueño tonto y no más
me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz
deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien más aquí
Creo en los fantasmas, terribles
de algún extraño lugar y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar
en un mundo descomunal
sienta tu fragilidad
deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no sé contra quién voy
o es que acaso hay alguien más aquí
deja que pasemos, sin miedo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

VIDAS EJEMPLARES

Alfredo Evangelista, el "lince uruguayo", el "tupamaro", llegó a pelear con Alí por el título mundial de los pesos cruceros. En histórico combate organizado por el inefable Don King, aguantó siete asaltos en pie frente al mas grande después de Frazier. Como muchos ya han adivinado, era adicto a la cocaína y pasó cinco años en la cárcel por tráfico de drogas. Por si fuera poco tuvo un cáncer al que venció a los puntos y hoy pulula por Madrid olvidado de casi todos. Pero no todos, algunos nostálgicos le hemos homenajeado recientemente en una sórdida velada de Kick-boxing. Nunca debes olvidar a quién te hizo feliz.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de julio de 2007, 10:50:00 CEST

* COMIENZA EL DÍA [¡UNO MÁS, SEÑOR, QUÉ CRUZ!] EN ESTE TOUR QUE NUNCA ACABA.

//////////////////

- Ya dando la primera pedalada.
_______

Ya dando la primera pedalada
los forzados de la ruta...

¡Suerte, buena gente, gente honrada!
[y algún que otro hijo de puta].

Apenas comenzado y ¿ya escapada?
[Ah, solo es humo de viruta]

Pues hostias... cómo jode y anonada
que a base de pasta y fruta

se ha de bregar la jornada
hasta volata o voluta,

con segura enchironada
a cualquiera, si se chuta.

¡Suerte, buena gente, gente honrada!
[y algún que otro hijo de puta].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

Muy buena la historia de fotógrafo ¿y si hubiera utilizado una Polaroid?
_________________

¿Tan sospechosos se han vuelto los ciclistas que hasta los políticos huyen de ellos?

No cro que sea eso, sencillamente que el grado de hipocresía es tan alto que son capces de ningunear uno delos mayores éxitos deportivos del año 2007.

Los maillots del Astaná ya están tan devaluados que los van regalar como pasó con los del Liberty Seguros (palabrita del niño Jesús que te los regalaban en Probike, en Barcelona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

Que el proceso llevó a concesiones es algo indudable. Que esas concesiones no fueron suficientes para Etabatasuna, también. Que el gobierno parecía estar decidido a seguir adelante no es una mera conjetura. Si no lo hizo fue como consecuencia de una serie de factores entre los que cabe destacar: la oposición del Pp; la de las asociaciones vascas constitucionalistas; las asociaciones de víctimas; la denuncia de medios como EM, LR, LD, ABC, COPE y Telemadrid, entre otros.

En la respetuosa polémica que ayer mantuvieron Protactínio, schelling y Anónimo me decanto por la postura del último sin por ello echar en saco roto las de los dos primeros. Argumentar que seguir denunciando los intríngulis del malhadado proceso conlleva dar la imagen de estancamiento es ponerse del lado de la progaganda interesada del gobierno y sus aliados izquierdosillos y nacionalistoides. La maquinaria de Ferraz ha encontrado aquí un buen filón y lo está explotando al máximo. No podemos colaborar a su éxito cayendo en su aceptación en aras de la eficacia y en la de no dar la impresión del erre que erre. ¿Habría que haber hecho lo mismo con el asunto de los GAL? Pero si son precisamente los psociatas y sus socios quienes llevan cerca de cuatro años hablando de la guerra de Irak y de la actuación del pp entre el 11 y el 14 de marzo. ¿Eso no es un erre que erre? Vamos, hombre, por favor. La opinión pública menos contaminada sabe que la oposición al proceso ha sido determinante para que el gobierno no siguiera adelante. Sin ella den ustedes por seguro que habría seguido. Es que si no hubiera sido así no habría tenido sentido su inicio y sus pasos sucesivos.

No es que la oposición del pp no deba combatir otros aspectos de la política gubernamental, que sin duda los combate. Es que lo que se va sabiendo del proceso es tan alarmante que no de puede dejar de poner de manifiesto críticamente, gane o pierda las próximas elecciones ya que todos sabemos que en los resultados electorales influyen factores imprevisibles y harto circunstanciales.

En consclusión: creo que no se debe dejar de denunciar el proceso evidenciando sus pasos más vergonzantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

Me ha enternecido ese fotógrafo oriental tras la loncha de jamón. El momento decisivo que se le escapa.
No exactamente chino sino vietnamita del norte, tengo yo un amigo. Bueno, realmente hijo de gallego y vietnamita, pero de aspecto completamente oriental. Ha sido uno de los mejores fotógrafos de publicidad que había en España y utilizo el tiempo pasado porque ahora, con el rollo digital está casi sin trabajo y anda orientando sus pasos por otros derroteros.
El padre fue un militar republicano que, huyendo de Franco, pasó a Francia y de allí a Indochina (ahora Vietnam). Dio la espalda a los franceses y, comunista que era, se alió con Ho Chi Min hasta tal punto que llegó a ser uno de sus lugartenientes.
Sí, créanme, peleando contra el todopoderoso imperio norteamericano había un gallego. Mi amigo se crió en Hanoi oyendo pasar por encima los B-52. Años más tarde, conquistado el sur y en plena reconstrucción del país, al gallego le entró morriña y se las apañó para volver con su familia a España: una mujer vietnamita y un niño de ojos achinados.
J. terminó de criarse en Madrid donde actualmente vive. Habla un español perfecto y sabe de aparatos fotográficos más que nadie que yo conozca. Puedes preguntarle por cualquier cámara, por cualquier lente, por antiguas y raras que sean, que te dirá fabricante, año de producción, virtudes y defectos. Tiene una colección de aparatos que le ocupa un sótano madrileño y es un firme convencido de que la perfección mecánica alemana alcanzó su cumbre en los años sesenta para caer después en las trampas de la electrónica, pero qué quieren.
Por contra, la fotografía sólo le interesa para ganarse la vida. Un puro encargo, sin pasión. Sabiéndolo todo de encuadre y composición (como no podía ser menos siendo un fotógrafo publicitario de altos vuelos) hacer fotografía documental le aburre. De hecho no almacena negativos, los destruye en cuanto el trabajo está hecho y pagado.
Tiene eso y la motorhome más grande y lujosa que puedan imaginar. Es como un gran autocar de viajeros convertido en vivienda. Una suite de lujo sobre ruedas. Se la alquiló a Nicole Kidman cuando estuvo filmando en España. Una maravilla rodante que vale lo que un piso bueno. Antes la amortizaba llevando a sus modelos pero ahora la usa para irse a pescar lubinas a Portugal. Por cierto que es un hombre al que las modelos no dicen nada. En cuanto apaga los flashes se desinteresa de ellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

Dios, muy suyo, le da pan a quien no tiene hambre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

Anónimo dijo...

Una cosa que me intriga
¿por qué la tilde en "Protactínio?
-----------------
Porque en gallego (y en portugués) la lleva.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

Al fotógrafo chino lo aplastó su reduccionismo, ese empeñarse en retratar al jamón tal cual, sin acompañarlo de otros alimentos que le dieran contraste. Porque la apariencia del jamón es muy dura, Sickofitall. Nosotros los ibéricos, gente primitiva donde las haya, estamos hechos a esas ferocidades de ver un plato de jamón con solo jamón, o uno de gambas cocidas sin pelar. Pero no ya los sofisticados chinos, ni siquiera los yanquis son así. Un amigo americano me contó que cuando empezó a vivir en España le repugnaba ver las patas de jamón ibérico enteras, con pezuña y todo, colgando de los techos de los bares. Hasta que lo probó, naturalmente. Lástima que las fotos sean insensibles a los lametones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

Certero artículo de Hermann Tertsch hoy en ABC:

La abolición del ridículo
POR HERMANN TERTSCH

Perdonen la inmodestia pero ya dijimos en su día que acabarían publicadas hasta en los tablones de anuncios de «La Bodeguita de En medio» de la Habana las pruebas de la mentira continuada con la que este Gobierno ha ocultado a la sociedad que, lejos de haber negociado con ETA su desarme y disolución, lo que ha hecho durante años ha sido coordinar sus intereses políticos con la banda terrorista para buscar un acuerdo político que pudiera beneficiar a ambos. Búsquense por ahí los eufemismos que se quieran pero quienes no estén comprometido con la mentira misma -los hay muchos- no pueden ver en las revelaciones de ayer del diario «Deia» sino una mera confirmación del hecho evidente de que el Gobierno llegó a prometer reformas políticas a cambio de que ETA le ayudara a presentar el «proceso de paz» como un éxito para su mayor gloria electoral. Había que llegar a un acuerdo con el que llevar a las elecciones a una sociedad convencida del «fin de ETA» como rezaba por ahí algún librito de encargo.
Era lógico que se acabara sabiendo porque si bien la clandestinidad de las negociaciones convenía a todos, el fracaso de las mismas por la puja al alza de ETA -perfectamente lógica- convertía su contenido en instrumento de presión sobre la única parte no autorizada por sus representados para semejante conspiración. En las negociaciones políticas a tres bandas quizás ninguna parte fuera especialmente decente pero traidora a sus propios postulados y proclamas solo había una. Tardaron mucho en ver en Moncloa que los etarras no querían ser abrazados por Zapatero para su inclusión en un nuevo régimen que reconocería en gran parte sus razones y por tanto la legitimidad de su «lucha». Tenían planes propios. Por eso los mendicantes especiales del Gobierno han recurrido a tanta mediación en su angustiado esfuerzo por convencer a ETA de que debía ayudar a Zapatero porque solo él los entiende y les tratará, victoria electoral mediante, como merecen. En tal frenesí, nadie descarte que hasta la revista de los Mormones nos de detalles. Todos impelidos a informar a los españoles. Menos su Gobierno.
Volverán ahora los coros que aducen que la prueba de que no hubo negociación política es que no hubo acuerdo. Lo cual viene a ser como afirmar que Hitler no quería el petróleo de Bakú porque no llegó a tenerlo. Estas piruetas de la lógica han convertido el escenario político nacional en un Patio de Monipodio donde prácticamente nadie tiene ya miedo al ridículo. El genio de la hemeroteca que es nuestro gran columnista Santiago González debería publicar--a ser posible en un tomo- la cosecha de mentiras ya comprobadas de Zapatero, su vicepresidenta, su secretario de organización o su portavoz parlamentario. En lo que queda de legislatura habrá para el segundo.
Pero igual que la sociedad ha perdido el pudor como las televisiones demuestran día a día, también ha perdido la capacidad de indignación ante el insulto continuado que son estas mentiras. La lógica perversa que permite que así sea es el mayor éxito destructivo de la legislatura Zapatero. No es poco dada la demolición tan avanzada en las instituciones o en la convivencia.
Club de mutantes
Con la única oposición convertida en una especie de club de mutantes en el que nadie sabe quien va, a Zapatero le salen gratis unas probadas mentiras y traiciones que le habrían costado algo más que el cargo a un líder en países democráticos con instituciones eficaces que se respeten a sí mismas.
El ridículo ya no duele, luego es posible que los españoles vuelvan a dejar a Zapatero que intente saciar sus infinitas ansias de paz. En tanto que infinitas y surgidas de «las entrañas», nada respetable, digno y decente parece serles obstáculo. La factura la pagará la sociedad porque después del sentido del ridículo y la vergüenza se pueden perder esas cosas que se dicen «de comer». Nadie diga que los españoles no estaban avisados. Se lo advierte hasta el «Deia», que tan poco los quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

LA OTRA ACTIVIDAD DE ROBERTO FLÓREZ
El espía expulsado del CNI participó en un documental sobre el 11-M

Elsemanaldigital.com

MUY EXTRAÑO
A todos sorprendió que el mismísimo director del CNI, Alberto Saiz, compareciese personalmente ante los medios para acusar a Roberto Flórez de alta traición.










Identificado el ADN de la mochila de Vallecas, con sorpresa incluida





Se encuentra actualmente imputado por delitos de traición tras haber vendido información clasificada española a Rusia. Pero comienzan a salir a la luz otras de sus "labores".

28 de julio de 2007. María José Espinosa, la mujer del espía del CNI Roberto Flórez García recientemente procesado por traición, rodó un documental sobre el 11-M titulado 4 días de marzo, de tendencia claramente contraria al Gobierno del PP. Al final del mismo se agradece la colaboración, entre otros, del citado Flórez, a quien el director de La Casa, Alberto Saiz, acusó de haber estado durante tres años vendiendo información clasificada a un servicio secreto extranjero (Rusia)

Así lo recoge y da todos los detalles la emisora de radio CityFM, tanto a través de su página web como en sus boletines radiofónicos. El documental de Espinosa está realizado en colaboración con compañeros suyos del Instituto Oficial de Radio y Televisión y está colgado en YouTube. Grabado entre el 12 y el 14 de marzo, y editado cuatro días después, el vídeo presenta la información que fue surgiendo en las jornadas posteriores al atentado para apuntalar la tesis de que el Ejecutivo de José María Aznar mintió interesadamente sobre la autoría del crimen para endosárselo a ETA. Y recoge en ese sentido opiniones populares, así como las manifestaciones convocadas ante las sedes del PP que alteraron la jornada de reflexión del 13-M.

Al finalizar el documental, unos títulos de crédito muestran el agradecimiento de los autores, entre otros, a Roberto Flórez, esposo de Espinosa.

Un elemento biográfico muy llamativo en este espía que acababa de causar baja en el CNI y todavía no estaba siendo investigado, según la versión de Saiz en una rueda de prensa muy controvertida por ser el mismo director de los servicios de inteligencia quien la ofreció.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

y a bergman se lo ha llevado una ola.

que fresquito hace aqui...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

ANTES Y DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LEGANÉS
La UCIE consideró "sin interés" las conversaciones de Del Olmo con la mujer de El Chino
Las dudas sobre la instrucción de Juan del Olmo no hacen más que acrecentarse conforme van saliendo a la luz nuevos agujeros negros. El último lo publica este lunes El Mundo. Cuenta que el magistrado habló en cuatro ocasiones con la mujer de El Chino en los días anteriores y posteriores a la explosión de Leganés. Sin embargo, la trascripción de esas conversaciones no se incluyó en el sumario. "Sin interés", es lo que sostiene un escueto informe de la Unidad Central de Información Exterior en el que la identidad del juez aparece oculta bajo las siglas J.O.

(Libertad Digital) Fueron al menos cuatro las veces que el juez Del Olmo habló con Rosa, la mujer de "El Chino", en los días anteriores y posteriores a la explosión de Leganés. En una de ellas, la mujer le contó al magistrado que había hablado con su marido horas antes de que la casa de la calle Martín Gaite saltara por los aires. Pero ni esa conversación ni las otras tres aparecen trascritas en el sumario. Sólo hay mínimas referencias en un informe de la Unidad Central de Información Exterior. En este documento se recoge que "carecen de interés para la investigación". Por eso no están trascritas. Destaca El Mundo que "lo más extraño" es que en ese informe la identidad del magistrado aparece oculta bajo las siglas J.O.

De la primera llamada sólo consta en el sumario que fue el juez (identificado como J.O.) quien llamó a la mujer de "El Chino" a las 13:14 horas del 2 de abril de 2004. "Sin interés para investigación", figura en el informe. Con este argumento se justificaría que no fuera trascrita.

Ni en el sumario ni en conocimiento del tribunal

Cuatro días después, el 6 de abril, es Rosa quien hace dos llamadas a un número fijo de la Audiencia Nacional desde el teléfono móvil que tenía pinchado por la Policía. La primera fue a las 13:58 horas. Según la información que firma Casimiro García-Abadillo, tampoco hay trascripción sino un resumen general de la conversación que incluye una frase llamativa: "Rosa le dice que es R-22, y le cuenta lo que habló con Jamal antes de inmolarse, con ella y con la familia y le pregunta si ha venido la familia a llevarse los restos. Sin interés". Y es llamativo porque, en el juicio, Rosa declaró que no había hablado con su marido el 3 de abril. Lo hizo después de que días antes, en El País, admitiera que sí que había contactado con él ese día en dos ocasiones.

No fue la única llamada que hizo la mujer de "El Chino" al número de la Audiencia ese 6 de abril. La segunda fue las 14:22 horas. En su resumen la UCIE recoge que Rosa se volvió a identificar como R-22 y que su interlocutor le dio el teléfono del colegio Sagrado Corazón de Madrid. Según El Mundo, el teléfono fijo de la Audiencia que recibía esas llamadas fue el mismo desde el que alguien llamó por primera vez a Rosa antes de la explosión de Leganés. En esa ocasión la llamada no se hizo al móvil de la mujer de "El Chino" sino al teléfono de su hermana. Eso ocurrió el 31 de marzo a las 19:18 horas.

García-Abadillo se pregunta si "es habitual que un juez instructor mantenga conversaciones directas con uno de los sospechosos en un proceso" y si "es normal que dichas conversaciones se mantengan en secreto". La conclusión a la que llega es que "de nuevo se pone de manifiesto que al tribunal del 11-M no se le ha aportado toda la información de la que se disponía sobre aspectos fundamentales relacionados con el atentado y sus presuntos autores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE GOSLUM PARA EL NICKJOURNALARCADIANO A CONFIADO HERNÁNDEZ, VECINO DE “EL SOLITARIO”


Confiado Hernández debe tener sesenta años, a lo sumo, más. Ojos claros, mirada atenta y sonrisa al ralentí que no se acaba de definir. No tiene flequillo (lo perdió en un terrible accidente) y ahora debe usar una gorra de por vida. Me recibe en su casa y me convida a té, pastas y pacharán o un par de huevos con chorizo. Declino ambos ofrecimientos y le pido si tiene nata montada del Canadá. No dispone. Así que opto por un lomo de rape rebozado acompañado de gato merodeador.

GOSLUM: Usted conocía al Solitario, ¿verdad?
CONFIADO HERNÁNDEZ: Desgraciadamente, era vecino.
G: ¿Qué aspecto tenía?
C. H: Aspecto degenerado con ribetes de mastuerzo. Y el pelo graso.
G: ¿Se llevaba bien con él?
C.H: Una vez intenté saludarle con la mano y me soltó: “La última persona que me levantó la mano está enterrada al lado de la tumba del soldado desconocido”.
G: Qué carácter… ¿Era así con todos los vecinos?
C.H: Con Carlos Linguini, del chalet 32, tuvo una trifulca de las buenas. Pero por la noche, el Solitario, se presentó en casa de Carlos con cara sonriente y le preguntó: “Oye, Carlos, ¿os reunís la familia al completo el día de Navidad?” “Sí, ¿por qué?”, quiso saber Carlos. “Para poder mataros a todos a la vez. Es que ando justo de tiempo”
G: Menuda pieza.
C.H: Fíjese que los vecinos tuvimos que convocar una reunión para tomar medidas.
G: Y….
C.H: Nos llevamos un susto de muerte.
G: ¿Por qué?
C.H: El cabrón estaba allí, disfrazado de vecino normal. Salimos todos cagando leches en cuanto sacó un subfusil, dos granadas de mano y un lanzamisiles.
G: ¿No sospecharon nunca que pudiera ser “El Solitario”?
C.H: Hombre, a nosotros nos insultaba y nos amenazaba, pero nunca nos atracó.
G: ¿Vivía solo?
C.H: A veces entraban mujeres de aspecto como de putas.
G: ¿Se oían gritos?
C.H: No, solo el rumor del torrente de la eyaculación de “El Solitario”.
G: ¿Tenía animales?
C.H: Sí, un perro al que llamaba “persona”. Le pegaba con melancolía aunque quizá con demasiada insistencia.
G: Pobre animal.
C.H: Pero un día, “persona” se hartó del maltrato y huyó de su casa. Ahora vive con una buena famita en un adosado protegido.
G: ¿Es cierto que tenía una plantación de marihuana?
C.H: Sí, aunque lo peor es que no nos dejaba descansar porque fumaba hasta altas horas de la noche.
G: Vaya. Llegó a estar casado, ¿verdad?
C.H: Sí, con una inglesa de Manchester. Y tuvieron dos hijos.
G: Dicen que les pegaba a los tres.
C.H: Sí, bueno, en eso hay que reconocer que era equitativo.
G: Ahora en la urbanización se respirará mejor…
C.H: No lo crea, esto está plagado de periodistas del “Tomate”. No sé qué es peor.
G: Pues, señor Confiado, le agradezco mucho su tiempo y su información.
C.H: De nada. Espero que le haya gustado el rape.
G: Pelín soso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

De ayer mismito, en ABC.

Y en portada un aristócrata "de verdad" (sin señalar a nadie): Cayetano, amigo de los caballos.


LOS LECTORES PREGUNTAN A EDUARDO PUNSET : ¿El psicópata nace o se hace?
Manuel de la T. G., Madrid.


EDUARDO PUNSET

El uno por ciento de la población es psicópata y más del 15 por ciento de los reclusos padece ese trastorno, de lo que se deduce que los psicópatas cometen más delitos que el resto de las personas.


La psicopatía esconde otras facetas, aparte de la del asesino despiadado: existen formas más sutiles de hacer daño, al margen de la pura agresión física. Muchos psicópatas llevan trajes impecables, conducen coches de lujo y ocupan puestos de responsabilidad. Entonces, ¿cómo se define al psicópata?


Estas personas son incapaces de sentir empatía, es decir, de ponerse en el lugar de otra persona. Saben que infligen daño, pero no sienten remordimiento por ello. Sin embargo, son perfectamente conscientes de que obran de un modo que la sociedad considera erróneo y reprobable. Entiende las normas, e incluso pueden ponerse en la piel de alguien intelectualmente, pero no emocionalmente.


Los psicópatas suelen ser mentirosos. Su repertorio de conductas es muy amplio y pueden desempeñar varios papeles simultáneamente. Siempre adoptarán el personaje que más les convenga para cada situación. Pueden ser encantadores para alcanzar su fin, pero, si no funciona, recurrirán a la amenaza y a la violencia. La clave es que todas sus acciones tienen un componente depredador. Son como el gato que persigue al ratón: al gato no le preocupan los sentimientos de su presa. Éste es el problema de los psicópatas: pueden hacer mucho daño a la gente que los rodea, víctimas que no son conscientes de que tal vez su jefe, su mujer o su marido es un psicópata.


El estilo de vida de la mayoría de ellos depende de la conquista de nuevas oportunidades y sensaciones, porque se aburren con muchísima facilidad. Por eso, normalmente, no permanecen en el mismo sitio durante mucho tiempo y cambian de ocupación o de trabajo con cierta frecuencia. Tienden a ser bastante impulsivos, pero de una manera controlada. Lo tienen todo planeado y asumen grandes riesgos, por lo general, a costa de otra persona. Saben operar dentro de los límites de la ley, pero donde mejor se mueven es allá donde estos límites son flexibles. Si impera el caos y las reglas son poco claras, saldrá adelante extremadamente bien.


Mucha gente se pregunta si nace malvado o si adquiere su condición con el tiempo. Aunque no existe un gen para la psicopatía, es probable que los genes influyan más que el entorno en el desarrollo de la personalidad de un psicópata. Con el tiempo, quizá encontremos una combinación de genes que expliquen la conducta, pero, de momento, tenemos pruebas científicas convincentes de que existen sólidos factores genéticos que entran en juego.


Uno de los mayores problemas es que los programas vigentes de recuperación social para delincuentes no funcionan con los psicópatas, básicamente por dos motivos: se basan en la gestión emocional, que ellos no practican, y pueden servirles incluso de aprendizaje para depredar mejor. Si se le explica a un psicópata que sus acciones dañan a otros y que por ello tiene que cambiar, no lo aceptará en su fuero interno. Hay que desconfiar de aquellos que, de repente, afirmen sentir empatía.


De momento, la única clave que tenemos es que los programas de readaptación deben ser diseñados para adecuarse específicamente al perfil del psicópata. Muy pocos países lo hacen. La única vía prometedora, aunque lenta, consiste en convencerlos de que pueden beneficiarse a ellos mismos si cambian de conducta.

Eduardo Punset

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

[0] Los que no sabíamos de fotografía, ò de platos, bafles y otros artilugios, siempre nos encontrábamos con el colega enterado que tenía una cámara a la última, un equipo de música a la última, o lo que sea a la última.
Debe ser una verdadera lástima que hayamos escuchado nuestros LP's en un mediocre equipo, ò que nos asomemos a nuestros álbumes y las fotografías de pequeño tamaño en blanco y negro, resultasen irrisorias. Pero ahí se forjó nuestro espíritu y así, por eso estamos aquí, somos: personajes con muy poca historia que contar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

Zapato chino: atrapar el jamón por el alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Fundación ETA y Tinellecciones Generales
Repasemos lo publicado ayer por El Mundo:


“Dentro de este plan figuraba también la posibilidad de que la banda armada se convierta en una institución o fundación para que de esa forma pueda ir recibiendo y administrando el dinero que llegase desde el Estado. A los fondos que proporcionaría el Estado habría que incluir las ayudas que se podrían pedir a la Unión Europea (UE) para crear o activar determinadas empresas donde podrían ser colocados o empleados los ex miembros de la organización terrorista.”

Una vez prestados los debidos servicios al nacional-socialismo español, la banda terrorista paramilitar ETA empieza a ser molesta para ciertos intereses, al menos en su expresión actual. Como las Generales están a la vuelta de la esquina, es necesario ir desembarazándose de algunos de los pelagatos de la banda, para que el expañolito de a pie asuma desde su inmerecido retiro veraniego que este desgobierno de mierda lucha contra el “terror”.

Ayer, incluso, repartieron fotografías con los caretos de seis pelanas vascos (con cupo de varios maketos, como es obligatorio en la banda) para que los ciudadanos se unan a la impresionante cruzada de Rodríguez contra la ETA. Alianza de Expañolitos; que tome nota la ONU.

Ahora que sabemos que los sociatas estaban de acuerdo en crear la Fundación ETA y pagar 1500 euros al mes a cada uno de esos asesinos con nuestros impuestos; es decir, con los impuestos de las víctimas de la ETA, los mismos que les niegan a la AVT, sólo quedan dos opciones:

Bastilla o tragar (jugando a las Tinellecciones Generales que les darán el gobierno a Rodríguez sí o sí) y asistir, el próximo mes de julio, a la inauguración de la Fundación ETA.

Vayamos eligiendo, que se termina el verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

EN LOS CRÉDITOS SE AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE SU MARIDO
La esposa del espía doble del CNI es co-autora del documental “4 días de marzo”
Se va perfilando la personalidad del famoso espía doble del CNI que tanto preocupa en “la Casa”. Según La Nueva España compartió empresa, la de resolución de conflictos, con un comandante retirado y se casó, después del 11-M, con una periodista. En el blog de Luis del Pino han encontrado otro dato relevante: esta periodista participó en la elaboración de un documental sobre la masacre titulado Cuatro Días de marzo. Para rizar el rizo, en los agradecimientos finales aparece el propio Roberto Flórez. El Gobierno ha pospuesto la comparecencia del director del CNI para después del verano.
El espía tuvo relaciones con ETA

El espía del CNI acusado de vender secretos a Rusia tuvo "importantes" relaciones con ETA
(Libertad Digital) Si lo que pretendía el CNI con esa rueda de prensa sin precedentes era que todo el mundo investigara quién es el famoso Roberto Flórez García la operación está dando sus frutos. El espía “mordido” por el propio servicio de inteligencia español ya está en todos los periódicos y presenta múltiples perfiles. Parece que pasó por el cuartel de Intxaurrondo en los años en los que estaba al mando Enrique Rodríguez Galindo. Nos lo sitúan en Perú, ofreciendo identidades por dinero y pasando datos a sus colegas rusos. En la SER, siempre con fuentes propias, nos hacen ver que un agente de inteligencia guarda en su casa los detalles de sus traiciones y hasta la minuta. La emisora ha llegado a cuantificar lo que cobró Flórez por resucitar la guerra fría como si desgravara eso de espiar a los compatriotas y por esa razón guardara las facturas.

Lo que ahora tenemos delante puede responder a múltiples objetivos –han puesto en la picota, con más de dos meses por delante para hacer conjeturas, a una persona con nombres, apellidos y foto– o, simplemente, ser verdad y proceder por enésima vez de lo más profundo de la chapuza. Relacionar a Roberto Flórez con el 11-M puede parecer rocambolesco pero este caluroso fin de semana de julio nos ha dejado los siguientes datos. Unos son fruto de lo que la prensa española publica sobré él; otros han llegado de la incansable labor de los Peones Negros en el blog de Luis del Pino, en concreto del todavía más incansable “Trola”, que con ese nick ya ha encontrado varias.

Este sábado La Nueva España publica que Flórez era asturiano –de Pravia– y que se asoció con un comandante retirado del que no tardaremos en saber más cosas. La empresa, radicada en Tenerife, sería la famosa que lo caracterizó como experto en resolución de conflictos de la que ya dio cuenta Libertad Digital el mismo día en el que se conoció la detención. En dicha sociedad aparece también su esposa, que ahora cobra actualidad.

El Diario La Razón ya había comentado que el espía se casó hace tres años, después del fatídico 11-M con una periodista canaria llamada María José Espinosa. Tras dos años de residencia en Madrid se trasladaron a Tenerife, donde está la empresa y donde el suegro del espía ejerce su labor como prestigioso traumatólogo. El perfil de esta periodista puede ahora ayudarnos a saber quién es Flórez... o quizá también esto esté contemplado que salga a la luz y por eso los españoles tuvimos el honor de asistir a la primera rueda de prensa en la historia del CNI.

En el blog de Luis del Pino, "Trola" encontró más datos de este nuevo personaje que aflora en la enigmática historia del caso Flórez. María José Espinosa, nacida en Puerto de la Cruz tiene 40 años y ha trabajado en las agencias EFE, Europa Press y Fax Press. Ha sido también traductora para el diario The Washington Post, cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y –más conexiones curiosas con el espía– estuvo en Perú, donde se aficionó a la fotografía. La imagen la cautivó e ingresó, ya en marzo de 2004, en un taller de documentales dirigido por Michael Rabiger. Allí conoció a otros colegas de la sociedad El Cuadrado y se lanzó a la producción audiovisual que coronó pronto con el documental titulado 4 días de marzo. El trabajo se centra en lo sucedido en la calle durante los fatídicos días en los que el terrorismo dejó su más profundo zarpazo en España. Incluye las concentraciones contra las sedes del PP del infame 13-M.

Como decíamos al comienzo de esta información, para rizar el rizo sólo había que volver a visionar aquel documental y encontrarse con los créditos finales. Allí es donde suelen aparecer los guionistas, productores y, en general, el equipo técnico que hace posible que un programa llegue hasta nuestros televisores. Para realizarlo siempre hay que pedir favores: permisos de rodaje, testimonios, datos relevantes... Todos estos nombres propios suelen encabezarse con el rótulo de agradecimientos. Y, sorpresa, allí aparece, en medio de la pantalla un entonces desconocido Roberto Flórez. En CityFM, siempre al filo de las informaciones que pueden arrojar luz sobre el 11-M aportaron a la historia un fotograma del documental que lo constata. Nos hemos permitido reproducirla.





Si el lector ha seguido con atención el relato habrá comprobado que hay poco espacio para la casualidad. La periodista es de Tenerife, donde residía el espía cuando fue detenido. En Tenerife monta su empresa de muy escasa actividad y en ella aparece también María José Espinosa. Hasta en Perú, donde se supone que Flórez empezó a molestar, hay conexión. Pero, con todo, la casualidad es posible. Y también la causalidad. Habrá de pasar el tórrido verano para que Alberto Saiz explique los pormenores de la operación Flórez. No era urgente hacerlo antes, según el Gobierno que tanto corrió para convocar un Pleno Extraordinario antes de la vacaciones –como tan acertadamente interpretó La Razón– para elegir a nuestra política mejor pagada, Carmen Calvo. Hasta septiembre, noticias como esta y como las que sirve, de fuentes propias, la cadena SER serán la comidilla del verano. El juego sin reglas parece que ya ha empezado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

[19]

Alguna glosa sobre Bergman?

Unas palabras del Crítico serían bienvenidas.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

[12] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 11:01
----------------------------
Suscribo todo lo que usted dice, así como el magnífico artículo de Tertsch que Anónimo [17] nos trae (¿son los dos el mismo Anónimo? ¿Por qué no usan un Nick, aunque sea transitorio, lo que facilitaría mucho el diálogo inevitable que se desarrolla en la sábana de un blog como éste?).

Lo que el PP está criticando al hablar y volver a hablar del fracaso de las negociaciones del gobierno con ETA no es un toro pasado, sino todo el quehacer de una legislatura que está llegando a su fin. Terstch habla hoy de traición, Vidal-Quadras, en un artículo memorable (http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php/2005/11/12/p3353) del 12 de noviembre del 2005, hablaba de alta traición, y refiriéndose no al proceso de paz, sino a las maniobras que rodearon al Estatut. Siendo muy prudente, y como mínimo, habría que hablar de oportunismo del gobierno, reiterado y omnipresente, como la historia tan reciente de los 2.500 euros lo demuestra. Con una meta electoralista, y nada más, eso se huele, se siente.

¿Cómo no va a hablarse, precisamente en un periodo que ya es preelectoral, de todas estas cosas? A mí me parece a veces que la gran tragedia de Rajoy como hombre político es haberse encontrado un adversario que eludía el combate dentro del ring. Esto, cómo no, hay que decírselo al árbitro, que son los ciudadanos. Y sí, en este querido Nick Journal, no siempre, pero cuando proceda, también hay que hablar de política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Acabo de leer que ha muerto Ingmar Bergman, a los 89 años. Uno de los artistas europeos grandes, grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

Gran artículo de Tertsch, grande. Pero eso es a lo más que podemos aspirar los airados, a leer y releer artículos inspirados y escritos desde las tripas, porque la sociedad, adocenada, y presa del famoso mantra pazzzzzzz, va a darle su segunda oportunidad a ZP el Pacificador en las próximas elecciones, el hombre más indigno que ha ocupado la Moncloa (y lo tenía difícil el joío).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

[27] Escrito por: Ámonoz - 30 de julio de 2007 11:47

Gracias por la confianza. Sólo podría decir lugares comunes, cosas sabidas. No es lo mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Admirado olo: no soy el mismo que ha colgado el artículo de Hermann Tertsch, pero sí, me complace coincidir con tan honesto y preclaro periodista, cuya salida de Prisa hemos de agradecer porque hoy podemos degustar su opinión sin las consabidas cortapisas del pasado. Y, por supuesto, coincidir con alguien a quien tengo en tanta consideración como usted.

Y ya que me da la oportunidad de sguir reflexionando sobre tan grave asunto, permítame que añada que el impresentable proceso no es cosa del pasado sino que sigue siendo de rabiosa actualidad, y lo que te rondaré morena. Los políticos deben saber que pueden tropezar con gente que no les permitirá irse de rositas después de cometer atropellos tan graves como los de este vergonzante proceso. Somos afortunadamente muchos los que creemos que las partes negociantes tenían en la recámara cesiones aparentemente muy vistosas pero a través de las cuales no descartaban la posibilidad de conseguir engañar al contrario.

Etabatasuna empezó marcando la primera cuando se dio cuenta de que el gobierno se desgañitaba llamando hombres de paz a Otegui y a Dejuanachaos, confirmando que se había verificado el abandono de la violencia de los asesinos cuando era evidente que seguían aferrados a ella, asumiendo que mientras no hubiera muertos sobre la mesa la verificación seguía siendo positiva, incluso cuando, manda güevos, con dos muertos y la voladura de la T4, el gobierno pensaba que aun seguía siendo aceptable la verificación y la continuidad del proceso. Coño, incluso después de la declaración de fin de la falsa tregua el gobierno se encargó de que se el Congreso no diera por terminado el mandato de negociar.

El electorado está convencido de que un partido que ha cometido tantos errores no puede seguir gobernando. Otra cosa es que la manipulación y la correa de transmisión de los medios afines logren que se perdone lo imperdonable. A ello van encaminadas las medidas recientemente adoptadas para dar la impresión de que aquí no ha pasado nada cuando tanto y tan grave ha pasado. Y si no se ha llegado hasta el final es por la oposición del Pp y otras instancias. Pero que si el psoe lograra alzarse con la victoria en marzo de 2008 no debe caber la menor duda a nadie de que los hitos no alcanzados serían consumados de modo absoluto. Claro que si aconteciera así los españoles ya no podríamos quejarnos más que a nosotros mismos. Espero y deseo con todas mis fuerzas que tanta desgracia no tenga ocasión de acontecer.

¿Hablar de política en el blog? ¿Por qué no? Como usted dice, cada vez que sea necesario, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

EL OJO

Para entender el problema de la fotografía hay que olvidarse de aquello que nos enseñaban en bachillerato, que el ojo funcionaba como una cámara fotográfica y que la retina era la película ¡Menudo disparate!, para que una cámara de fotos fuera como el ojo debía llevar adosado un ordenador tipo Deep Blue.
En el Scientific American de este mes nos explican como el movimiento constante e imperceptible de los ojos es fundamental para que diferentes sistemas neuronales procesen la información. Si no fuera así, nuestro cerebro se olvidaría de los objetos que permanecen quietos, sistema adaptativo en la evolución para aquellas especies que cazan piezas que se mueven.
Vemos con el cerebro, no con el ojo, lo cual explica los infinitos matices que posee la visión humana, en contraposición a la limitadísima fotografía o cine.
El otro día, haciendo el doblaje de mi película en los estudios de Daniel Goldstein, me llevé la sorpresa de la distorsión en la percepción de la velocidad de la imagen en función del tamaño de ésta. Al ver la película por primera vez en pantalla grande, todo parecía mas lento en comparación con la visión en pantalla de ordenador. Daniel nos explicó que este efecto era una muestra mas de lo artificial de las imágenes grabadas, que no son mas que una quimera de la realidad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

Esto es lo que dice Arcadi sobre la misma información que yo en EL OJO. Comparen estilos.

"La otra tarde leí algo sobre las investigaciones de una oftalmóloga española. El ojo no ve si no se mueve, lo que saben perfectamente todos aquellos que se quedan con frecuencia embobados. Así pasa con los muertos: no se mueven, y el ojo no ve. A efectos prácticos da lo mismo que el inmóvil sea el ojo o el rostro. Tal vez la literatura fuera capaz de animar el teatrillo. ¡Ya es hora de que sirva para algo! La investigadora se muestra demasiado sobria cuando le preguntan por las posibilidades de aplicación de su descubrimiento. Yo no paro de vérselas. La actualidad, por ejemplo, y esos pobres tipos enfocados permanente hacia ella, periodistas nos llaman, que ya no ven un carajo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Tertsch nos defeca hoy su habitual colección de airados exabruptos y juicios de malas intenciones.

Lo mejor que ha hecho Moreno desde que llegó a EP: echar a este losantitos a vomitar sus cagarrutas neocon. Acabará con Pedro J.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

35] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 12:32

Tertsch nos defeca hoy su habitual colección de airados exabruptos y juicios de malas intenciones.

Lo mejor que ha hecho Moreno desde que llegó a EP: echar a este losantitos a vomitar sus cagarrutas neocon. Acabará con Pedro J.
---------------------------

Lávate la puta boca, cacho guarro.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

[32] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 12:19
--------------------------------------------------------------------------------------

Y como usted sugiere, no da la impresión de que el gobierno haya rectificado, aceptando valientemente sus errores. Más bien lo han rectificado, como se rectifica el pistón de un motor, y lo ha hecho ETA, primero con la sorpresa calculada de la T4, y luego con la ruptura de la tregua y las continuas filtraciones acerca del proceso, que pretenden seguir corrompiendo nuestra escena política, porque ETA, por encima de su capacidad de matar, llega a hacer más daño con su capacidad de corromper, desgraciadamente desde dentro, todo nuestro sistema político, como la mafia siciliana hizo durante muchos años en Italia. ETA sabe lo que hace, trabaja a largo plazo, no se ve en la necesidad de ganar unas elecciones, le basta para sobrevivir con la extorsión. Sabe que no le basta con rendir al gobierno, tiene que quebrar la voluntad de la mayoría de los españoles, y esto lleva su tiempo.

Yo no veo en el gobierno la firme, ostensible decisión de cambiar de rumbo en todos estos desaciertos. Por poner un ejemplo, el ministro del Interior, Rubalcaba, sigue hablando del proceso en términos de racionalidad/irracionalidad. El comportamiento de ETA se ha vuelto, para él, irracional, súbitamente, y pone esa cara perpleja del que, desde el fondo de la racionalidad más cristalina, no comprende los derrotes del toro, no entiende cómo ETA fue capaz de cargarse un plan tan chulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

María Quemomia Martínez de Lamierda se ha puesto el dedo en la llaga:


"En un sistema democrático no es de recibo dar crédito a lo publicado por un periódico como DEIA. Eso sería como creer al PNV antes que al PSE".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

35] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 12:32

Tertsch nos defeca hoy su habitual colección de airados exabruptos y juicios de malas intenciones.

--------------------
Quiere competir, con previsible éxito, con los objetivos, ponderados, centristas, libegales y defensores del estado del revés que son A. Burgos e I. Camacho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

[34] Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de julio de 2007 12:30

Había notado la coincidencia. El ojo es una lente, el cerebro la emulsión. El ojo no recorta, la cámara sí. De dónde a dónde es una pregunta cerebral siempre. La cámara no puede responder. El ojo abstrae, la cámara no. Miramos a un punto y anulamos los demás. Una cámara no puede hacer eso, todo lo que puede hacer es desenfocar donde no interesa.
Cuando una mancha amarilla brilla en un monte lejano -como anoche dijo alguien- el ojo es capaz de volar hasta allí y concentrarse en su belleza, la cámara incorpora todo lo demás y resulta decepcionante.
Los pintores de paisaje lo han tenido más fácil: con su mano podían acortar distancias, achatar planos, mover el camino de sitio, alargar un árbol... la cámara es tonta, o mejor, descerebrada. Nunca sabe qué hacer con lo que estorba.
Alguno dice: "fotografía es el arte de no apretar el botón". Demasiado vago, salvo que se entienda por contricción. En definitiva fotografía es el arte de incorporar sólo lo que interesa dejando fuera el resto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Mil gracias a Protactínio por la edición.
Ya se sabe. Instamáticamente hablando, la Nocilla es tan natural como el jamón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

Pues a mi me parecen tan lamentables y ridículos Elvira Lindo, Maruja Torres, Juan José Millás y Rosa Montero como Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Juan Manuel de Prada y Carlos Dávila.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

[28] Escrito por: olo - 30 de julio de 2007 11:47

[12] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 11:01
----------------------------
Suscribo todo lo que usted dice, así como el magnífico artículo de Tertsch que Anónimo [17] nos trae (¿son los dos el mismo Anónimo? ¿Por qué no usan un Nick, aunque sea transitorio, lo que facilitaría mucho el diálogo inevitable que se desarrolla en la sábana de un blog como éste?).

Lo que el PP está criticando al hablar y volver a hablar del fracaso de las negociaciones del gobierno con ETA no es un toro pasado, sino todo el quehacer de una legislatura que está llegando a su fin. Terstch habla hoy de traición, Vidal-Quadras, en un artículo memorable (http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php/2005/11/12/p3353) del 12 de noviembre del 2005, hablaba de alta traición, y refiriéndose no al proceso de paz, sino a las maniobras que rodearon al Estatut. Siendo muy prudente, y como mínimo, habría que hablar de oportunismo del gobierno, reiterado y omnipresente, como la historia tan reciente de los 2.500 euros lo demuestra. Con una meta electoralista, y nada más, eso se huele, se siente.

¿Cómo no va a hablarse, precisamente en un periodo que ya es preelectoral, de todas estas cosas? A mí me parece a veces que la gran tragedia de Rajoy como hombre político es haberse encontrado un adversario que eludía el combate dentro del ring. Esto, cómo no, hay que decírselo al árbitro, que son los ciudadanos. Y sí, en este querido Nick Journal, no siempre, pero cuando proceda, también hay que hablar de política.
----
Querido Olo, simplemente dos cosas, pues en general estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

Primero, no sé si soy el único que detecta en el artículo de Tersch una crítica al pp cuando afirma:

"Con la única oposición convertida en una especie de club de mutantes en el que nadie sabe quien va, a Zapatero le salen gratis unas probadas mentiras y traiciones que le habrían costado algo más que el cargo a un líder en países democráticos con instituciones eficaces que se respeten a sí mismas."

Para que el gobierno de Zapatero pague en las urnas las mentiras, errores y cosas peores del llamado proceso de paz, la oposición debe hacerlo bien y mucha gente piensa que no lo está haciendo bien. Y no es cuestión de tibieza ni de pasar página, me parece. Hay que tener cuidado con que la crítica a fuerza de machacona no se embote y pierda filo. Y eso es, por ejemplo, lo que me parece siempre Acebes, secretario general y portavoz del partido, repetitivo hasta el aburrimiento.

Otra cosa. Estoy de acuerdo en que en este blog hay que hablar de política, nunca se me hubiera ocurrido otra cosa. Pero ayer un anónimo censuraba que algunos (izquierdistas, decía) se refugiaran en la poesía. Me parece que tampoco debería ser obligatorio que todo el mundo hable todo el tiempo de política. En este blog se habla de muchas cosas y sí, de política también, pero no sólo. Estoy seguro de que ud. comparte la opinión de que eso es lo bueno del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Buena historia, sicko, la del fotógrafo obsesionado por el misterio del jamón. Pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

¡Qué putada, cojonesya!

El IPC armonizado bajó dos décimas en julio, hasta el 2,3%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

[37] Escrito por: olo - 30 de julio de 2007 12:40

---

Sí, sí, querido olo, da usted en la diana, Eta no depende de la opinión de los electores sino de su victoria a largo plazo por los mazazos del terror y el hartazgo de tanta ignominia sostenida. Cuánto hemos retrocedido por la deriva de acercamiento a los nacionalismos experimentada por los socialistas. Difícil dirimir si ha sido endógena esa deriva o forzada por su decisión de gobernar pactando con las fuerzas anrisistema de IU, Verdes y nacionalistas. Sea por el camino que sea, lo cierto y verdad es que han sido los socialistas los que han preferido apoyarse en los enemigos de la Constitución en lugar de hacerlo en quienes como el pp, a pesar de sus orígenes, son hoy casi el único baluarte disponible y de cierta eficacia para su defensa contra viento y marea.

Hay energúmenos de tan tremendo calibre como esos nicks anónimos que insultan a Tertsch y son ellos, incrustados en los intersticios del sistema, la gota de agua que al congelarse pueden lograr romper la piedra maestra de nuestra Constitución. Contra ellos hay que batirse haciendo uso de las armas de la lógica, la decencia y la honestidad. No hay que darles cuartel y, a la par, dirigir la argumentación para convencer a quienes de buena fe, como Protactínio y schelling, socavan la fortaleza de la defensa a la que todos nos debemos.

Y acierta plenamente al comparar los efectos del terrorismo etarra con la mafia. Es más letal la demolición de la voluntad y la decencia nacional que consiguen con sus planteamientos sostenidos que el tiro en la nuca que practican a la luz del día.

Si queremos empezar a recuperar el espacio perdido en la lucha antiterrorista durante los años de democracia no podemos permitir que se abran paso las manipulaciones del gobierno para borrar los efectos de sus gravísimos errores. Nunca el electorado debe caer en el error simétrico de votar de nuevo a los partidos que los han cometido con tanta impavidez como indecencia mantenida y de la que no se han retractado ni se retractarán hasta que no muerdan el polvo de la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

BORDE, le requerimos rápido en la COPE, donde le queremos de ponente en nuestro prestigioso máster de periodismo libre y plural.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Yo como me creo a mi gobierno, y este dijo que había verificado la inactividad etarra. Yo me lo creo y por tanto debe ser mentira que hay comandos y malagente quequiere matar. Debe ser un infundio del PP, como siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

nicks anónimos que insultan a Tertsch y son ellos, incrustados en los intersticios del sistema, la gota de agua que al congelarse pueden lograr romper la piedra maestra de nuestra Constitución.
---------------------
Pues no lo había pensado, pero ya que Ud (¡nónimo!) lo dice, me parece una gran idea. Le quedo muy agradecido.
Me pongo a ello, no sin antes recalcar que Tertsch es un imbécil sectario.

¡Adeu, camarada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Buenas tardes...pues yo respetaría la intimidad del jamón y me lo comería...y luego fotografiaría una sonrisa de satisfacción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

¿Es cierto que anda por aquí Jesús Peorro Nieto, insigne columnista ?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2007, 13:25:00 CEST

[46] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 13:15
----
Qué mal debo explicarme para que ud. entienda que mi postura socava la defensa de la constitución y que es tibia en cosas como el terrorismo o la alianza de los socialistas con los nacionalismos periféricos. O que puedo situarme en un punto intermedio entre mi admirado Tertsch y los que aquí lo insultan. Deprimente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

[49] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 13:21

nicks anónimos que insultan a Tertsch y son ellos, incrustados en los intersticios del sistema, la gota de agua que al congelarse pueden lograr romper la piedra maestra de nuestra Constitución.
---------------------
Pues no lo había pensado, pero ya que Ud (¡nónimo!) lo dice, me parece una gran idea. Le quedo muy agradecido.
Me pongo a ello, no sin antes recalcar que Tertsch es un imbécil sectario.

¡Adeu, camarada!

---

Qué mas dá que lo supiera si lo hace. Por su despedida veo que es usted catalán y, obviamente, de los nacionalistas y/o independentistas. Y luego se rasgan las vestiduras ostensiblemente y dan la llorada en plan víctimas inocentes. Cuánta caradura, joé, y qué poca lacha tienen ustedes los tales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Ha muerto Igmar Bergman...uno de los que me enseñaron a pensar con El Séptimo Sello, El Manantial de la Doncella y Fresas Salvajes...descanse en paz lejos de gritos y susurros...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

¡Pues yo creía que Bergman había muerte hace lo menos 20 años! Muerto o dormido, no sé

Reacción de Cateto ante una película de Bergman:

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

[52] Escrito por: schelling - 30 de julio de 2007 13:25

[46] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 13:15
----
Qué mal debo explicarme para que ud. entienda que mi postura socava la defensa de la constitución y que es tibia en cosas como el terrorismo o la alianza de los socialistas con los nacionalismos periféricos. O que puedo situarme en un punto intermedio entre mi admirado Tertsch y los que aquí lo insultan. Deprimente.

---

Y mucho que lo siento pero ya sabe aquello de Ah de los tibios porque no son ni fríos ni calientes. Y no olvide amigo, si me permite el tratamiento, schelling, que cuando los demás no nos entienden plenamente puede ser por una de dos cosas: por la torpeza del que oye o lee o por culpa de quien habla o escribe. Y a veces de las dos sin insunuar que este sea el caso, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

No olvidaré nunca la escena de El Séptimo Sello...cuando el caballero y el escudero se sientan con los titiriteros a comer fresas y se produce una paz increíble en la película...y el caballero dice: "no os olvidaré nunca"...

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

[43] Escrito por: schelling - 30 de julio de 2007 13:09
-----------------------------

Querido Schelling, de acuerdo con usted en cuanto a la pluralidad de intereses del NickJournal, esa será siempre su riqueza, junto con la espontaneidad y la libertad en las opiniones, expresadas, si ello es posible, que no lo es para todo el mundo, con respeto a los adversarios, por muy nicks virtuales que sean.

También estoy parcialmente de acuerdo en lo que se refiere a la crítica al PP. No me cabe duda de que el PP tiene un montón de puntos débiles, tampoco de que ha sufrido el desgaste del boxeador que amaga pero no da porque su contricante se sale continuamente del ring (atención, no es que lo drible, sino que se sale antirreglamentariamente del ring). También debo decir que desde mi punto de vista, Rajoy como candidato nació con la debilidad del delfín (no el mamífero marino, sino el designado por la cúpula), y ha cometido errores obvios, a los que no voy a referirme, y tiene algunos colaboradores carentes del necesario carisma en un mundo de imágenes. Etc, etc.

Con lo que personalmente no estoy de acuerdo es con que se lo critique porque siga insistiendo en el tema de las negociaciones con ETA, aunque esta crítica se haga con la mejor voluntad, y desde dentro de su partido. Simplemente no estoy de acuerdo, pacíficamente, es decir, no estoy dispuesto a comerme a nadie porque lo critique. Y no estoy de acuerdo porque considero que ETA-Batasuna es, de lejos, el mayor peligro que ha enfrentado y enfrenta la democracia española, y no veo en el gobierno nada que me sugiera que está dispuesto a hacer propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. Temo que pueda pasarle como a aquel que le dieron una vez por la parte inferior de la espalda en un rincón apartado y con nocturnidad, y que, queriendo tomarse la justicia por su mano, volvió a la noche siguiente dispuesto a castigar a los viciosos y volvieron a darle por la parte inferior de la espalda. Así varias veces. Y dicen que al final terminó gustándole.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Si ustedes quieren acabar con ETA lo tienen muy fácil: o cederles el puerto y aeropuerto de Bilbao a la mafia (preferiblemente a la Cosa Nostra siciliana, como le propusieron a Suárez) o convencer a los EE.UU. de que nos financien a los carlistas con unos mil quinientos milloncejos de euros en armas (creo que tocamos a cien mil euros de armamento por boina), nos dan un plazo de tres años para la pertinente instrucción, y en seis meses les dejamos el duranguesado más español que la Huerta de Murcia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

Me ha gustado mucho el artículo que ayer colgaron de Ury, que junto a su amigo Fishcher montaron el chollo ese del sistema de negociaciónde Harvard (o sistema de negociación por intereses y no por posiciones). Veo que sigue utilizando el mismo ejemplo de oriente medio de siempre, y con su rollo de la empatía y las razones. No digo que no sean útiles las herramientas y el método, sólo que no siempre se puede utilizar ese sistema de negociación (depende de las circunstancias) y que en muchas ocasiones hay elementos coadyuvantes a las negociaciones que quienes explican el resultado las pretieren de forma consciente (así, la de Camp David viene precedida de la Guerra de los 6 días y la ocupación del Sinaí, Sudáfrica de una merma de los movimientos comunistas y terroristas, Ulster de una ocupación militar y un paralelismo en asesinatos etc... sin olvidar que las negociaciones de París sobre Vietnam, vinieron precedidas de intensos bombardeos sobre Hanoi y Camboya)y sin embargo tienen su importancia. Lo que digo, está muy bien negociar, pero si los tienes pillados por los huevos, mucho mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

¿Qué ha pasado, Clonclón, que no se puede entrar en su blog y aparecen comentarios del 2006?
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

A mi esas fotografías de jamones me dan una acidez, que me pongo malísimo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Ayer en antena 3 salía el enviado especial al Tour. Cuando el tipo hablaba ponía sobreimpresionado lo siguiente.

París (Francia)

Pa flipar con la idea que tienen los Lara sobre el nivel de su audiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Yo no sabía lo que era el marisco hasta que lo vi en fotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

No ha llevado mala vida, no. Por lo menos distraída.

Padre de ocho hijos, Bergman estuvo casado cinco veces. La primera con Elsie Fischer, con quien tuvo una hija. Luego con Ellen Lundstrom, que le dio cuatro hijos (entre ellos una actriz, Anna).

Su tercera y cuarta esposas fueron, respectivamente, Gun Hagberg, con la que tuvo un hijo, y la pianista finlandesa Kabi Laretei, madre de su hijo Daniel, también director de cine. Su quinta esposa, Ingrid Karlebo von Rosen, falleció en 1995.

Al margen de estos matrimonios, Ingmar Bergman vivió relaciones sentimentales con las actrices Harriet Andersson y Liv Ullman. Con ésta tuvo a su hija Linn, periodista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

[53]
….
Como son Uds., les sacan de sus cuatro eslógans y no hay nada debajo (que no hayamos visto encima, ya sabe traiciones, prisoe, rendiciones y demás monsergas).

Que no, hombre, que no, que de independentista nada. Y de nacionalista menos. En el ranking de nacionalismos odiosos es difícil hacer un podio que no incluya a todos, pero tras el vasco (indiscutible vencedor) está el español, seguido del catalán a muy larga distancia. Las posiciones pueden trastocarse, tal como ponen ustedes el patio, hasta que el español supere al vasco. El PP parece estar, denodadamente, en ello.

Me parece muy bien, porque el nacionalcatolicismo tiene, todavía, menos posibilidades que el españolismo a secas. Así que abunden en el tema, que los demás seguimos adormecidos, anestesiados, . .. (lean a Tertsch, Villa, Burgos, Camacho, Zarzalejos y demás clones del pop ibérico para un arsenal completo de adjetivos).

Abur, coleguis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Cateto, no sabes lo que te pierdes !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Bergman u hombre falo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Don Prota, una pregunta, si es tan amable...yo es que no tengo fresquera ni mucho menos bodega ¿que hago para que el vino tinto no se me pique con el calor? Me resisto a meterlo en el frigorífico, pero al paso que vamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

De la portada de Sickofitall lo que me ha sorprendido no es el chino sino la mención a Shi-tao. Eso es de premio. Sepan que el citado pintor es algo así como el Velázquez oriental, una de las mayores luminarias de la pintura china. Tiene un estilo muy personal, casi impresionista podría decirse. Quien escribe tuvo la suerte de tener a un amigo coleccionista -ya fallecido- que tenía tres Shi-taos en su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Olo/Schelling

La legislatura presente es una disputa entre quien no esperaba gobernar y quien no se imaginó de opositor.

Supongo que a Tertsch le sobrarán ejemplos de presidentes occidentales desbancados en plena legislatura sin voluntad propia o de su partido.
¿Blair? ¿Mitterrand? Sólo se me ocurre Nixon, pero seguro que alguno hay.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Yo puedo aguantar casi todo, pero que me digan que me pierdo algo por dormirme con las películas de Bergman....

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Schelling, ya sabe, prietas las filas.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

BERGMAN

Disculpen que me lo apropie, pero 'se me ha muerto Bergman'. Basta echar un vistazo a mi perfil para comprobar lo mucho que he querido a este prodigio. Hace un rato me acabo de enterar de su muerte y me ha sentado como si de un familiar (un familiar querido, claro, que hay de todo) se tratara. Cientos de horas le habré dedicado en mi vida a este hombre, ya sea con sus películas o sus libros, y pocas cosas he hecho con más gusto. Hasta un ciclo sobre su cine llegué a hacer en un centro cultural de Palma. En fin, aunque estaba mayor (89 tacos recién cumplidos este julio) a uno le duelen este tipo de noticias.

Para quien todavía tenga por descubrir a este genio, la primera película que debería es 'El séptimo sello', que tiene una apariencia de peñazo pero que es todo lo contrario. Luego, si ésta le gusta, puede ir tirando con el resto, ya sea 'De la vida de las marionetas', 'La hora del lobo', 'Pasión', 'Persona', 'El silencio', etc.
Para quien no conozca la faceta de Bergman como escritor, yo recomendaría sus memorias 'Linterna mágica', cuyas primeras páginas son de una dureza que ni Celine.

Cateto, Bergman llevaba desde 'Fanny y Alexander' (1982) retirado del cine, aunque había rodado dos películas para la televisión (buenísimas ambas, con el mejor actor que he visto nunca, el prodigioso Erland Josephson): 'En presencia de un payaso' (que también cuenta con el coeniano Peter Stormare y la kubrickiana Marie Richardson), 1997, y la más reciente 'Sarabande' (2003).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Me parece perfectamente compatible el Séptimo Sello con Sin City. La existencia está glosada en cualquier expresión. No hay estilos superlativos; es que sobran estereotipos y fijaciones prejuzgadas.

Ah, el jamón irretratable es esta malentendida Nación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Agradezco la labor apostólica a favor de mi conversió bergmaniana. Lo mismo hago un esfuerzo (con mucho café)y este verano me miro en el videoclub si está el Séptimo Sello (que es la que más me suena después de Fanny y Alexander).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

Cateto,

Pasamos a La 2.

Ayer su comentarista habló en el podium del 'señor Lissavetzky'. El 'señor Lissavetzky', el 'señor Lissavetzky'. El resto, el presidenten de la Federación Española de Ciclismo, la alcaldesa de Pinto, incluso Bernard Hinault... por no hablar de Contador o Evans... el resto no era 'señor'.

(perdón, debí escribir: 'el Señor Lissavetzky')

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

Sobre Bergman lo único que me atrevo a decir es que, sin duda por alguna tara mía, no llego a comprenderlo.
Que me aburre, vaya.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Cateto, no tratoi de 'convertirlo', que no necesito que los demás aprecien mis gustos para que estos sean los que son. Sólo le recomendaba que echarle un vistazo, por ejemplo, a 'El séptimo sello' podría interesarle. No sé si le gustará, pero creo que es de esas películas que hay que ver una vez (yo debo llevar más de 20 visionados) en la vida.

saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Sabotaje en Clonclonia, parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

Edgardo contra Dawkins, I parte.

Un poco largo, pero no está nada mal. Del filósofo alemán Spaemann.


Publicado en el diario Die Welt, el sábado 26 de marzo del 2005 y traducido del alemán: José María Barrio Maestre.

La noción de Dios está presente allá donde hay hombres. A veces también de forma desfigurada. Por primera vez esta noción fue planteada de modo conceptual en la filosofía griega y también por primera vez en Israel perdió su índole de noción y se convirtió en una experiencia de fe comunitaria hasta que más tarde en el mismo Israel aparece Jesús de Nazaret y dice: "El que me ha visto a mí ha visto al Padre". Sin embargo, la cuestión subsiste hasta nuestros días, retadora: ¿Se corresponde esa noción con algo real? Sabemos lo que pensamos cuando decimos "Dios". Es verdad que tenemos, como dice Kant, una idea pura de este altísimo ser, un "concepto que contiene y corona toda la experiencia humana"; pero ¿por qué tenemos que creer que esa noción se corresponde con una "realidad objetiva", como dice también Kant? ¿Qué razón tenemos para creer que Dios es algo más que una idea, y en qué nos fundamos para creer que existe?

Respuestas se han dado varias, desde la negación atea hasta la postura agnóstica —que niega la posibilidad de dar respuesta a la cuestión de Dios—, pasando por la afirmación de quienes piensan que hasta ahora no se ha encontrado ninguna respuesta suficientemente satisfactoria. Todas estas posturas, aunque erróneas, merecen respeto, pues ante todo responden a convicciones humanas —no porque sean verdaderas sino porque hay personas que con ellas se identifican—.

Sin embargo, no merece respeto alguno la opinión —hoy extendida, y en gran parte no articulada con claridad— de que la respuesta a esta cuestión no es demasiado importante, sino que, muy al contrario, hay otras inquietudes más relevantes que son las que realmente nos mueven, de manera que no vale la pena dedicar nuestro tiempo a reflexionar sobre Dios. A su tiempo —cuando éste se nos acabe— podremos confirmar si existe Dios y si hay una vida después de la muerte. Que una persona sea decente en ningún caso depende de que crea en Dios o no —continúa esa argumentación—. En definitiva, también los suicidas islámicos creen en Dios, y justamente esa fe les lleva a cometer su atrocidad.

Pues bien, yo afirmo que este modo de pensar no merece de ningún modo nuestro respeto porque, como decía Sócrates, delata a un hombre miserable. ¿Qué diríamos de alguien que ha sido rescatado de una situación desesperada, a quien se le ha devuelto a la vida, y que recibe multitud de favores, que a la postre se debatiera en la duda de atribuir todo eso a una casualidad o al secreto regalo de una persona llena de amor? Y si ese hombre dijera: "Esa cuestión no me interesa; lo que tengo ya lo tengo; y si detrás de ese don hubiera amor, ahora ya me es indiferente, pues en todo caso no se lo voy a agradecer". Un hombre digno de nuestro respeto, tendría en esa situación el deseo de dar las gracias, si pudiera encontrar a quien debe recibirlas; y haría todo lo que estuviera en su mano, para descubrirlo.

De modo similar, querría ese hombre respetable lamentarse si hubiese alguien a quien dirigir sus quejas. Ciertamente hay diversos motivos que pueden inducir a una persona a plantear la cuestión de la existencia de Dios. El más profundo tal vez sea éste: poder dar gracias y poder vivir agradecido. No en balde la palabra "gracias" traduce la voz Eucharistía, según el culto cristiano. La alegría está asociada al agradecimiento. Puede haber satisfacción por algo bueno que nos ocurre, pero sólo hay alegría cuando es posible agradecer a alguien un don. En las cuestiones centrales del hombre, y en las preguntas filosóficas que de manera sistemática se las plantean hay, como pasa en los procesos judiciales, una decisión acerca de quién ha de llevar la "carga de la prueba", es decir, quién es el que debe justificarse. Ante el persistente rumor sobre Dios, y ante la arrolladora mayoría de gente que lo escucha, parece lógico que soporte la carga de la prueba quien diga que tal rumor es infundado. Sobre todo, si buscamos huellas, siempre es más interesante el testimonio de quien encuentra algo que el de quien no ha hallado nada. El hecho de que haya alguien que nunca ha visto un cuervo blanco no prueba nada en contra de quien ha encontrado uno. Aquél no puede decir: "No hay cuervos blancos", por el hecho de que todavía no haya visto ninguno. Bien puede decir quien ha visto alguno que existen. "A Dios nadie le ha visto jamás", escribe el evangelista Juan. La cuestión es: ¿Ha dejado su firma más o menos implícita el director de la película en la que todos actuamos, de manera que si se quiere se la puede encontrar?

La facultad que se emplea en la búsqueda humana de Dios es la razón. No hablo de la razón instrumental que, como dice Nietzsche, nos hace fieras hábiles, sino de la facultad en virtud de la cual el hombre trasciende su entorno y puede así ocuparse de la realidad; una capacidad que nos permite ver sobre el mar, allá lejos, un barco apenas perceptible en la línea del horizonte: en ese barco hay personas que nada tienen que ver con nosotros, y para quienes a su vez nosotros, siendo vistos por ellas, tampoco jugamos papel alguno. Creer que Dios existe significa creer que Él no es nuestra idea, sino más bien que nosotros somos idea suya. Significa aquello a lo que nos exhorta Jesús: cambio de perspectiva, conversión. Si Dios existe, entonces eso es lo más importante. Más importante que el hecho de que nosotros existamos. Ahora bien, poder reconocer la existencia de Dios es lo más característico de la dignidad humana, y lo que distingue al hombre de todos los otros seres vivientes.

Estamos ante la gran historia del esfuerzo humano por fundar sólidamente la convicción acerca de la existencia de Dios mediante la búsqueda de indicios racionales. Es raro que alguien llegue a creer en Dios merced a pruebas racionales, si bien esto también sucede a veces. Pero Pascal, con razón, hace decir a Dios: "Tú no me buscarías si no me hubieras encontrado ya". Los creyentes siempre han tratado de reforzar su intuitiva certidumbre por medio de argumentos racionales. Que las pruebas de la existencia de Dios, todas sin excepción, sean discutibles, no significa mucho. Si una decisión radical acerca de la orientación de nuestra vida dependiese de comprobaciones matemáticas, igualmente tales pruebas resultarían discutibles.

Con todo, las pruebas de la existencia de Dios son argumentos ad hominem, esto es, presuponen siempre un determinado hombre y unos determinados supuestos dados. Leibniz, que sabía bien lo que es una prueba racional, escribe en una ocasión que todas las demostraciones son pruebas ad hominem. No existe ninguna demostración que no pueda ser referida a un receptor concreto, ni siquiera en Matemática. El hecho de que los argumentos clásicos de la existencia de Dios —desde Aristóteles hasta Descartes, Leibniz y Hegel— aparenten haber perdido su fuerza probatoria tiene que ver con que todos ellos presuponen algo que admiten como sobreentendido, lo cual no resulta admisible, primeramente para Kant, pero sobre todo después para Nietzsche. La cuestión es: ¿Qué podemos y debemos suponer para encontrar razones que ilustren la creencia en la realidad de Dios?

Volvamos brevemente a las pruebas tradicionales de la existencia de Dios. Las podemos distribuir en dos grupos: por un lado, el denominado argumento ontológico que san Anselmo de Canterbury ideó en el siglo XII y que fue rechazado por Tomás de Aquino y por Kant, si bien convenció a eminentes espíritus como Descartes, Leibniz y Hegel. El argumento anselmiano deduce la realidad de Dios de su mero concepto sin referirse a ningún mundo creado, ya que tal concepto entiende aquel Ser como algo más perfecto que lo cual nada puede pensarse. Con el pensamiento de tal Ser hemos hecho saltar, y sin embargo también trascender, la pura inmanencia de nuestro pensamiento, ya que según argumenta Anselmo, "un Dios verdadero lo sería porque Él es verdadero, y por tanto más grande y perfecto que un mero Dios pensado". En este sentido, tenemos que pensar a Dios, por así decirlo, como real per definitionem. Por el contrario, Tomás objeta que tampoco deja de ser puro pensamiento el pensar a Dios como algo más allá de nuestro pensar. De manera parecida argumenta Kant cuando escribe que la existencia no es un predicado real, un atributo o nota que pueda añadirse a otra nota. Por su parte, sigue habiendo en el siglo XX filósofos perspicaces que encuentra concluyente el argumento anselmiano y lo respaldan.

Por otro lado están los argumentos de santo Tomás, las célebres cinco vías, que ahora no puedo presentar en detalle. Todas ellas parten de la existencia de un mundo en que se descubren las huellas del Creador. Traigo aquí solamente dos de esos argumentos. En primer lugar la llamada prueba de la contingencia, que discurre a partir del hecho de que ni las realidades ni los sucesos de este mundo, así como tampoco las leyes de la naturaleza, encierran necesidad intrínseca alguna. En efecto, todo podría ser de otro modo que como de hecho es. Ahora bien, lo casual sólo puede darse sobre el fondo de lo necesario. Por ello, en buena lógica, tiene que haber algo que sea por sí mismo. Y al ser que es por sí mismo intrínsecamente necesario lo denominamos Dios.

La otra prueba ha sido siempre la más popular. Parte de la indudable existencia de procesos orientados hacia fines precisos, como el crecimiento de las plantas y los animales, o procesos que sólo pueden ser comprensibles por su finalidad. Así podemos comprender el vuelo de las aves migratorias hacia África en invierno sólo si sabemos que allí es donde encuentran su alimento. Pero, tal como afirma Tomás, esos pájaros no lo saben, y mucho menos conocen las plantas el plan que dirige su crecimiento. El fin no está encerrado en la flecha sino en la mente del arquero que la dirige. Para poder entender los procesos de la naturaleza orientados teleológicamente hay que referirlos a la acción providencial de un Creador que dirige las cosas hacia el bien que ha establecido para ellas, toda vez que sólo de manera consciente puede un fin, por así decirlo, operar hacia atrás, así como cabe poner en marcha y coordinar procesos causales cuando la conciencia del fin precede al proceso.

La primera objeción contra las mencionadas pruebas de la existencia de Dios la formuló Kant con la tesis de que nuestra razón teórica y sus instrumentos constitutivos, las categorías, tan sólo son aptas para organizar los datos de nuestra experiencia sensible. En ese marco, también tiene la idea de Dios una función regulativa, de sistematización. Pero para la razón teórica vale la afirmación de Hume: We never do one step beyond ourselves ("Nunca damos un paso más allá de nosotros mismos").

La razón no nos capacita para decir algo sobre la realidad misma, y por tanto, tampoco sobre Dios, pensado como algo más que mero pensamiento. Únicamente la razón práctica, y sólo la experiencia actual de la conciencia nos lleva necesariamente a aceptar la existencia de un ser que reúne y garantiza ambas categorías absolutas, la del ser y la de la buena relación con los demás, lo que hace que el curso del mundo no conduzca ad absurdum a la buena voluntad. "Tuve que limitar la razón para hacer sitio a la fe", escribe Kant. Hegel había censurado esta autolimitadora concepción de la razón kantiana, que queda ceñida al entorno de las contemporáneas ciencias naturales, para las que Dios no puede ser objeto de estudio, tal como ya intenté mostrar en otra ocasión.

Pero la crítica más decisiva la ha expuesto Nietzsche al plantear que el supuesto principal que ha de cuestionarse en todas las pruebas tradicionales de la existencia de Dios es el hecho de que éstas se basan en la inteligibilidad del mundo. Brevemente ha formulado Michel Foucault el pensamiento de Nietzsche: "No podemos creer que el mundo nos presenta una cara legible". Lo que cuestionó Nietzsche por principio fue la capacidad de la razón para llegar a la verdad, y con ello el pensamiento de algo así como la verdad en general. Precisamente este pensamiento tiene, según él, un condicionamiento teológico: el presupuesto de que Dios existe. Sólo si Dios existe puede haber algo distinto de las cosmovisiones subjetivas, algo así como "cosas en sí mismas", de las cuales también habló Kant. Se trataría de las cosas tal como Dios las ve. Si no existe la mirada de Dios, no habrá verdad alguna más allá de nuestras perspectivas subjetivas. Nietzsche habla de la fe de Platón, que es también la fe de los cristianos, la que predica que Dios es la verdad y que la verdad tiene carácter divino. Las pruebas de la existencia de Dios padecen, por tanto, todas ellas, del defecto que los lógicos denominan petitio principii, es decir, esas pruebas presuponen exactamente lo que quieren probar: Dios.

¿Es cierto esto? Sí y no. Desde el punto de vista teórico, no. A decir verdad, Tomás de Aquino nunca estableció en sus cinco vías ninguna tesis sobre la estructura lógica del mundo ni sobre la capacidad de verdad de la razón. Él las daba por supuesto. Que dicha suposición tiene en último término a Dios como causa, resulta para él algo ontológicamente claro. Por ello no entra aquí en una reflexión gnoseológica. En lo que atañe a la validez formal de los primeros principios de nuestro entendimiento, Tomás de Aquino argumenta sencillamente, como Aristóteles, per reductionem ad absurdum, es decir, mostrando la imposibilidad de la postura contraria. Quien niega la capacidad de la razón para conocer la verdad, quien niega la validez del principio de contradicción, no puede decir nada en absoluto. Ciertamente incluso la tesis de que la verdad no existe supone al menos la verdad de esa tesis. De lo contrario caemos en el absurdo. Aquí Nietzsche plantea la siguiente objeción: ¿Quién puede decir entonces que no vivimos en el absurdo? Es verdad que así nos enredamos en contradicciones, pero es que eso es lo que en efecto ocurre. La desconfianza en la razón como capacidad de conocimiento en sí misma no se puede articular en forma lógica consistente. Así, dice, tenemos que aprender a vivir sin la verdad. Cuando la Ilustración hizo su trabajo se destruyó a sí misma, pues tal como Nietzsche escribe, "también nosotros, los ilustrados, nosotros, espíritus libres del siglo XIX, vivimos aún de la fe cristiana, que igualmente era la fe de Platón: que Dios es la verdad y que la verdad es algo divino".

El resultado de la autodestrucción de la razón ilustrada se denomina nihilismo. Sin embargo, según Nietzsche, el nihilismo abre espacio libre para un nuevo mito. Mas esto tampoco puede afirmarse con fundamento, ya que no se puede hablar en absoluto de la verdad. La cuestión es únicamente con qué mentiras se puede vivir mejor.

Una famosa pintada decía: "Dios ha muerto. Firmado: Nietzsche". Y debajo de esto alguien había escrito: "Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios". No obstante, algo permanece de Nietzsche: la lucha contra el nihilismo banal de la sociedad de la diversión, la conciencia concreta y sin esperanza que está significada en la representación de que Dios no existe. Y lo que queda teóricamente es la comprensión de una interna conexión entre la fe en la existencia de Dios y el pensamiento de la verdad y de la capacidad humana de verdad. Estas dos convicciones se condicionan mutuamente. Cuando surge por primera vez el pensamiento de vivir en el absurdo, entonces la reductio ad absurdum de la teoría lógica ya no representa refutación alguna. Ya no podemos argumentar para demostrar la existencia de Dios apoyándonos en la capacidad humana de verdad, puesto que ese argumento tan sólo es seguro bajo la hipótesis de la existencia de Dios. Podemos entonces sostener ambas cosas sólo si se dan a la vez. No sabemos quiénes somos, si bien sabemos quién es Dios, pero no podemos saber nada de Dios si no queremos percibir su huella, que somos nosotros mismos, nosotros como personas, como seres finitos, pero también libres y capaces de conocer la verdad. El rastro de Dios en el mundo, por el que hemos de orientarnos, es el hombre, somos nosotros mismos.

Ahora bien, esa huella tiene la particularidad de que ella misma es idéntica a quien la descubre, esto es, que no existe independientemente de él. Pero si nosotros, cayendo víctimas del cientificismo, ya no nos creemos ni tan sólo a nosotros mismos, ya no sabemos quiénes y qué somos, si nos dejamos persuadir de que únicamente somos máquinas para la perpetuación de nuestros genes, y si consideramos nuestra razón únicamente como un producto ajustado por la evolución —lo que nada tiene que ver con la verdad— y, en fin, si a ninguno nos asusta la propia contradicción de estas afirmaciones, entonces no podemos esperar que haya algo que pueda convencernos de la existencia de Dios. Como se ha dicho, esa huella de Dios que nosotros mismos somos no existe sin que nosotros lo queramos, si bien es cierto que, gracias a Dios, Dios existe, es perfecto e independiente de nosotros, de nuestro reconocimiento y de nuestra gratitud. Únicamente nosotros podemos anularnos a nosotros mismos.

La noción de imagen de Dios en el hombre, que corrientemente se utiliza tan sólo como metáfora edificante, está ganando hoy un significado inopinadamente más preciso. Imagen de Dios quiere decir capacidad de verdad. Ahí el amor no es otra cosa que la verdad realizada. El amor ciertamente se puede traducir así: hacer real al otro para mí. Ningún concepto tiene un significado tan capital en el mensaje del Nuevo Testamento como el concepto de verdad: "Para eso he nacido y he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad", responde Cristo a la pregunta de Pilatos sobre si Él era rey. Esa respuesta se sitúa, hasta hoy, junto a la pregunta de Pilatos: "¿Qué es la verdad?". La personalidad del hombre se mantiene o se derrumba según su capacidad de conocer la verdad. Existen hoy biólogos, teóricos de la evolución y neurocientíficos que ponen en duda esta capacidad. Yo no puedo entrar ahora en este debate, pero sí quisiera decir algo al respecto: cualquier visión puramente espiritualista del hombre es hoy asumida por el naturalismo.

Pero para el naturalismo, sin embargo, el conocimiento no constituye lo que por él se entiende normalmente. El conocimiento, según el naturalismo, no nos instruye sobre la realidad, sino que consiste en adaptaciones útiles para la supervivencia en el ambiente en que nos desenvolvemos. Pero ¿cómo podemos saber esto si nosotros no podemos saber nada? Que el hombre es única y exclusivamente un ser natural y que procede de una vida infrahumana, constituye una idea letal para la autocomprensión del ser humano a no ser que se admita que su propia naturaleza ha sido creada por Dios, y que su origen se debe a un proyecto divino. Para esto no es necesario entender el proceso evolutivo —que, al igual que Darwin, prefiero entender de manera descendente— como un proceso teleológico, es decir, en forma tal que no acontece en él novedad alguna. Lo que desde la perspectiva de las ciencias de la naturaleza se ve como casualidad puede igualmente ser una intervención divina, que para nosotros es reconocible como un proceso dirigido a un fin. Dios obra igualmente a través de la casualidad o sirviéndose de las leyes de la naturaleza. Los biólogos hablan de "fulguración" y "emergencia" con objeto de conjurar lingüísticamente lo inexplicable. Creer en Dios significa disponer de un nombre para esa irrupción de lo nuevo —toda vez que en el fondo lo nuevo tan sólo se reduce a lo viejo—; ese nombre es "creación". La capacidad de verdad sólo se entiende como creación.

Quisiera acudir a un último ejemplo que justamente presupone la propia verdad de Dios, es decir, a una prueba sobre la existencia de Dios que, por así decirlo, es "resistente" a Nietzsche; precisamente a una prueba extraída de la gramática, y más en concreto del llamado futurum exactum.

El futurum exactum —el futuro segundo— en nuestra mente está ligado necesariamente con el presente. Decir algo de una cosa es decir que se realiza ahora, y tiene el mismo significado que si se hubiera producido en el futuro. En este sentido, cada verdad es eterna. Que en la tarde del 6 de diciembre del 2004 se hubieran reunido numerosas personas en la Escuela Superior de Filosofía de München para una conferencia sobre la racionalidad y la fe en Dios no sólo fue verdad aquella tarde, sino que siempre será verdad. Si hoy estamos aquí, mañana seguiremos habiendo estado aquí. Lo presente permanece siempre real como pasado del futuro presente. Pero, ¿con qué tipo de realidad? Podría decirse: está en las huellas mediante las cuales se produce esa influencia causal. Mas esas huellas se debilitarán progresivamente. Y huellas son solamente aquello que ellas han dejado tras sí mientras él mismo es recordado.

En la medida en que el pasado sea recordado, no es difícil responder a la cuestión de qué tipo de ser tiene. Precisamente tiene su realidad en su ser recordado. Sin embargo, el recuerdo cesa en algún momento, y en algún momento puede que ya no haya hombres sobre la tierra. También la tierra desaparecerá al fin. Que a un pasado corresponda siempre un presente de ese pasado tendría que obligarnos a decir: con el presente consciente —y el presente sólo es tal en tanto consciente— desaparece también el pasado y el futurum exactum pierde su sentido. Pero eso no lo podemos pensar así exactamente. La frase: "En un futuro lejano ya no será verdad que nosotros estuvimos reunidos esta tarde", carece de sentido. Esto no puede ser pensado. En efecto, si anteriormente no hubiéramos estado aquí, entonces tampoco podríamos decir que ahora estamos realmente aquí, como consecuentemente afirma también el budismo. Si la realidad presente alguna vez no ha sido, entonces en modo alguno es real. Así pues, quien rechaza el futurum exactum también rechaza el presente.

¿De qué tipo es esa realidad del pasado, el eterno ser verdadero de cada verdad? La única respuesta posible se expresa así: Tenemos que pensar una conciencia en la que todo lo que sucede es asumido, una conciencia absoluta. Ninguna palabra habrá dejado de ser pronunciada alguna vez, ningún dolor no sufrido ni ninguna alegría no vivida. Lo contingente podría no haber ocurrido, pero si hay realidad entonces el futurum exactum no se puede obviar, y con él el postulado de un Dios real. "Yo temo —escribía Nietzsche— que no podremos escaparnos de Dios ya que todavía creemos en la gramática". Así pues, nosotros no podemos menos de creer en la gramática. También Nietzsche pudo escribir lo que escribió solamente porque lo que él quería decir lo confiaba a la gramática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

[66] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 13:54

[53]
….
Como son Uds., les sacan de sus cuatro eslógans y no hay nada debajo (que no hayamos visto encima, ya sabe traiciones, prisoe, rendiciones y demás monsergas).

Que no, hombre, que no, que de independentista nada. Y de nacionalista menos. En el ranking de nacionalismos odiosos es difícil hacer un podio que no incluya a todos, pero tras el vasco (indiscutible vencedor) está el español, seguido del catalán a muy larga distancia. Las posiciones pueden trastocarse, tal como ponen ustedes el patio, hasta que el español supere al vasco. El PP parece estar, denodadamente, en ello.

Me parece muy bien, porque el nacionalcatolicismo tiene, todavía, menos posibilidades que el españolismo a secas. Así que abunden en el tema, que los demás seguimos adormecidos, anestesiados, . .. (lean a Tertsch, Villa, Burgos, Camacho, Zarzalejos y demás clones del pop ibérico para un arsenal completo de adjetivos).

Abur, coleguis!

---

Si el razonamiento lo limitamos a qué nacionalismo es más asqueroso, el español, el vasco, el caralán, el andalucista o el gallego, estamos perdidos porque todos gustan de competir en asquerosidad. No se trata de este tipo de nacionalismos excluyentes sino de respeto a las normas y a las reglas de juego. Y en este sentido ni el actual gobierno español ni los gobiernos nacionalistas de las Vascongadas, Cataluña, Andalucía y Galicia lo son. Aquí hay una confabulación pactada entre los psociatas y sus socios de cambiar el modelo sin atenerse al proceso establecido en la Constitución de 1978. Aquí se da la paradoja, y la indecencia, de que hasta los etabatasunos quieren dar lecciones de democracia cuando aun no han pasado de la escuela primaria para analfabetos. No, hombre, no, la actual Constitución tendrá sus defectos, estará todo lo anticuada que se quiera, pero solo cumpliendo a rajatabla sus mecanismos podrá procederse a su reforma o, si se quiere, a su sustitución por otra. Cualquier fórmula que se quiera aplicar es un fraude de lesa ley. ¿Por qué no se quieren cumplir sus previsiones? Pues, sencillamente señores, porque se sabe a ciencia cierta que si se cumplen no habrá reforma sustancial. Ahí radica el quid de la cuestión. Así que djénse de coñas marineras, no sigan dando lecciones quienes deben tomarlas y cíñanse a todo lo que quedó consgarado en 1978. Cualquier intento de obviarlo es sospechoso de antidemocracia.

Así que aplíquese el cuento quien ahora va de nacionalista vascuence. Debe ser de galeusca, ese engendro informe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

40] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de julio de 2007 12:55
-----------

Al acotar con nuestra mirada una imagen en una foto, o en una pintura, no se pierde (sino para nosostros) esa parcela de la realidad que se desecha, más bien
es el alma del fotógrafo, la que restringe sus posibilidades o muestra su limitación. Un gran angular es el ojo de Dios, que acepta en su mirada tanto lo que estamos condicionados a mirar como lo que nos negamos a ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:30:00 CEST

Así se me aparece el jamón irretratable

http://www.panoramio.com/photo/798846

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

La realidad no es una cuestión de "enfoque".Tiene peso, dimensión ontológica. El arte, cree detenerla, entretenerla, contenerla; pero no es más que un juego engañoso (eikasía: conjetura, por creadora que se crea, copia de la copia, lo llamaba Platón.El en el nivel más en el orden del conocimiento humano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:32:00 CEST

83] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 14:22Así que aplíquese el cuento quien ahora va de nacionalista vascuence. Debe ser de galeusca, ese engendro informe.

Please, stop waiving red herrings and agitating scapegoats: traitors, surrendering, constitutions, lessons of democracy and all that political garbage. How do you say in Spanish? Oh, yeah, ‘vivan las caenas, isn’t it?

Goodbye, dude!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

Completo:
el nivel más bajo.
(escribía deprisa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

[30] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 30 de julio de 2007 12:06

...ZP el Pacificador en las próximas elecciones, el hombre más indigno que ha ocupado la Moncloa (y lo tenía difícil el joío).
.......................

Pues si no estoy equivocado el anterior Príncipe de la Paz fue el simpar Godoy, o sea, unos 2 siglos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:46:00 CEST

Arte

Sólo que puede ser bonito, divertido, crear (arte) ;o útil y necesario (técnica).
El objeto "realizado" crea también la ficción en nosotros de que somos útiles, poderosos, creadores -como dioses aunque de barro- de nuestra propia obra, o que fijamos la realidad, atrapándola.
Pero todo, las obras y sus autores, recreándose a la vez a sí mismos en el artificio, es efímero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

87] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 14:32

83] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 14:22Así que aplíquese el cuento quien ahora va de nacionalista vascuence. Debe ser de galeusca, ese engendro informe.

Please, stop waiving red herrings and agitating scapegoats: traitors, surrendering, constitutions, lessons of democracy and all that political garbage. How do you say in Spanish? Oh, yeah, ‘vivan las caenas, isn’t it?

Goodbye, dude!

---

Creerá que su respuesta es muy acertada. Qué equivocado está: por muchos disfraces lingüísticos que utilice la mona nacionalista, mona nacionalista se queda. Lo siento pero el disfraces que utliza son harto burdos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 14:58:00 CEST

La negociación al descubierto

Pablo Sebastián


Zapatero se ríe, está exultante, cree que no sólo ha engañado a todos los españoles —su partido y aliados incluidos— sino que además ha derrotado en toda línea a su principal adversario el PP, y que sólo le falta culminar su tarea con una victoria en las elecciones generales, que él pretende situar en marzo, con citas a las leyes que aún le quedan por aprobar, lo que resulta sospechoso a la vista del destape que el PNV acaba de hacer, confirmando lo ya dicho por Gara y Batasuna, sobre el grueso y fondo de la negociación del Gobierno con ETA. La que sigue latente mientras ETA no mate, de ahí la posibilidad de un adelantamiento de los comicios al mes de octubre para no hacer demasiado larga la prórroga tácita que ETA está dando a Zapatero para que gane las elecciones sin muertos, mientras las dos partes avanzan en la negociación. Si siguieron negociando tras el asesinato de dos inocentes en el aeropuerto de Barajas, ¿por qué no lo iban a hacer ahora, sólo porque ETA ha dicho que se acabó el alto el fuego?

Todavía faltan por conocerse muchos detalles de esta infame negociación política con ETA, pero el PNV nos acaba de ofrecer en Deia datos que se sospechaban y se acaban de confirmar. Se han reunido en el santuario de Loyola —¿cómo no, la Iglesia, otra vez mediando con ETA?— y han pactado el reconocimiento nacional e internacional del País Vasco como nación, el derecho de autodeterminación o a decidir de los vascos, y la creación de un organismo, con poderes ejecutivos y legislativos, que coordine y ponga en marcha la integración de Navarra en el País Vasco. Y todo eso a lo largo de once reuniones del PSOE, PNV y Batasuna, de espaldas a las instituciones, a los españoles en general y a la opinión pública. Y todo ello mientras en la llamada negociación técnica, de ETA y Gobierno, se hablaba de excarcelar presos criminales de ETA, y reinsertar etarras con un sueldo de 1.500 € al mes, durante diez años, entre otras muchas cosas. Naturalmente, al margen y por encima de la soberanía nacional y de la ley, para darle a ETA el gran triunfo de la apertura de la puerta que conduce a la independencia del País Vasco, gracias a sus crímenes y sus pistolas, que son las que, al final, han hecho posible la rendición del Estado ante sus demandas.

Bueno, todavía no del todo porque los jefes etarras, viendo cómo Zapatero miente a los españoles, no se fían del presidente y le exigen garantías y más precisiones en los textos que habían consensuado en Loyola para luego ir ¡al Vaticano! a depositarlos allí como garantes de este atropello político. Y silencio en el PSOE, silencio en todos los grandes canales de televisión de este país —que habrán sido llamados para solicitar que estén callados—, y silencio en el Grupo Prisa y el diario El País, y complicidad desvergonzada en el diario El Mundo, que culpa al Gobierno de todo ello sin tocarle un pelo a Zapatero, que es el amigo que le hace favores personales al director. Y, naturalmente, silencio en las instituciones, la Corona incluida, porque de lo que se trata es que ETA entregue las armas al precio político que sea.

Todos están inmersos en esta negociación salvo el PP, partido que con una gran irresponsabilidad, de la que es culpable máximo Rajoy, fue incapaz de organizar y liderar una oposición creíble, centrada y dirigida por políticos de primer nivel y la mayor capacidad, y no por la banda de los Zaplana y Acebes, mentirosos compulsivos de conspiraciones fantasmales sobre el 11M, políticos que gozan del mayor descrédito social y que propiciaron las caceroladas callejeras, catoliconas y oportunistas para perder la razón y la credibilidad que hoy son necesarias a la hora de denunciar esta negociación con importantes concesiones políticas a ETA, en la que se cambian paz por territorios, soberanías, amnistías y dinero para los criminales.

En fin, todavía no se ha culminado la intentona y todo depende de ETA. Y de nada sirven las mentiras de Zapatero y de Rubalcaba diciendo que están en lucha abierta contra ETA, y que si ETA no mata es porque hoy, más que nunca, está acorralada. Todo esto es una parodia más, porque la negociación sigue y seguirá mientras ETA no mate. Y las detenciones y las explosiones de petardos al paso del Tour, o merodeos de comandos en pos de asustar al turismo, son los llamados “incidentes” de la negociación. Y si ETA mata, en ese momento se habrá roto, de verdad, la negociación y veremos actuar con más contundencia a las policías de Francia y España, e incluso detener a los negociadores de ETA, que por lo que se cuenta campan a sus anchas sin que nadie les toque un pelo.

Pero el plan que está en marcha es otro, porque las últimas exigencias de ETA y la bomba de Barajas han obligado a aplazar la reanudación oficial de la negociación —la oficiosa continúa— hasta después de las elecciones generales. Y mientras tanto el mensaje que desde Moncloa le mandan a ETA es que si hay muertos Zapatero puede perder y el PP pondría a cero el marcador de la negociación, ¡después de todo lo avanzado! Que, como decía ayer Otegi en Gara, es un punto de partida para la fase final. O sea, que ETA tiene en sus manos, en sus pistolas, el resultado electoral y la vuelta oficial a la negociación. Si mata, todo se viene abajo, pero si no mata en ese caso Zapatero podría ganar las elecciones, luego se haría una moción de censura en Navarra para montar el Gobierno del PSN con Nafarroa Bai (Álava ya se la han regalado al PNV), y al final se abrirían las dos mesas oficiales de negociación, sobre la base de lo pactado en Loyola.

Ésta es la única cuestión que falta por dilucidar: si ETA va a matar o no antes de las elecciones. La detención del jefe del aparato logístico nada tiene de importancia, porque a ETA le basta un pistolero para matar y no necesita de más apoyos, y pistoleros tiene unos cuantos entre los cerca de 800 miembros de la organización. De manera que todos a esperar, a ver qué hace Zapatero con el calendario electoral, a ver si mata o no ETA, y a ver dónde veranea el irresponsable de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:03:00 CEST

Pero el arte también puede ser una manera de reverenciar la realidad, que es tan grande.
Y una forma común y ancestral de religión, de amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

[82] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 30 de julio de 2007 14:19

Edgardo contra Dawkins, I parte.
----
El tal filósofo no le dura a Mr. Dawkins ni un té. Tras el fárrago seudofilosófico se deduce:
1. que el tipo cree en dios. Al igual que Tertsch, quiere ‘trascender’. Lo lleva oscuro, con esa ‘obra’
2. que no tiene ni p.i. de biología. Vamos, hombre, que las golondrinas migran PARA seguir comiendo. ¿Habrá leído algo sobre causas próximas y últimas, distinguirá lo que es el eje hipotalámico-hipofisiario, la prolactina, la muda posnupcial del plumaje de la sangre licuada de Pantaleón?

William Paley al menos era más ilustrado.

Y si el ‘filósofo’ lo lleva así de oscuro, imaginen qué puede hacer el pobre carlista (sí, lo han leído, hay gente pató) contra Dawkins. O sea, contra Darwin.

Pobre diablo, el edgardito este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:07:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

De 'crear' y 'creer':

Creo, luego "amo".
(y viceversa)

público: ((hay que rematar a este loco))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2007, 15:35:00 CEST

Bueno, me voy poniendo al día:

Los lunáticos: gente que, como los organistas y los antenistas, ven el mundo desde otra perspectiva, no necesariamente menos exacta

La luna es una cruel amante. Si lo sabré yo...
--
IMVHO, la akrasia contiene un elemento que no se ha considrado: el ansia de autodestrucción. Se continúia haciendo lo que menos conviene (y no solo se observa una pasividad nociva sino una actividad lesiva) precisamente porque es malo para el akrásico; ese instinto de muerte disimulado bajo la pereza o la rutina, aun cuando se conozca la consecuiencia dañina de nuestra actitud, es lo que transforma un suicidio activo por uno delegado
---
Negociar y comprender las razonas del otro no significa aceptarlas. Puedo llegar a entender que el de enfrente sea un hijo de puta con galones, que su discurso sea una capita fina de pintura para el cinismo de un canalla, pero eso no me hace mas inclinado a ceder: al contrariok, las razones del otro pueden ser poderosos avisos de mantenerme en mi postura sin ceder un ápice. Incluso pueden constituir una base firme para anunciarle que le vamos a poner los piños en órbita estacionaria.

(entender las razones e impulsos biológicos de la mosquita en fase reproductiva no la va a eximir de ser fulminada de un zapatillazo)

--
Desde que Arcadio mencionó lo del jamón les veo muy centrados en el tema. Marchando una de salmorejo!

---
Me pasan una receta de coctail fresquito:

1 LITRO DE SIDRA NATURAL

2 latas de bebida de guayaba (guyaba drink)

medio litro de limonada de esa de minute maid por ejemplo

Meclar, añadir hielo y beber bien fría

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

Ésta es la única cuestión que falta por dilucidar: si ETA va a matar o no antes de las elecciones. La detención del jefe del aparato logístico nada tiene de importancia, porque a ETA le basta un pistolero para matar y no necesita de más apoyos, y pistoleros tiene unos cuantos entre los cerca de 800 miembros de la organización. De manera que todos a esperar, a ver qué hace Zapatero con el calendario electoral, a ver si mata o no ETA, y a ver dónde veranea el irresponsable de Rajoy. (Pablo Sebastián en ABC)
---
Tal vez habría que interpretar en esta clave el aununcio de Interior de queb puede haber un atentado inminente. ¿Se busca crear un estado de ansiedad continuado hasta que las elecciones pero evitándolo por acuerdo tácito con los asesinos? Pues, mire usted, tal y como están las cosas, no me extrañaría en absoluto. Y menos si Rubalcaba está de por medio. Menudo engañifador es el tipo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

¿Y qué está anticuado de la constitución?

Yo la miro, y no veo nada, o mejor dicho nada de lo que dicen que se debe reformar.

Yo reformaría el Título VIII cerrando el tema competencial de forma definitiva (sin fisuras ni cláusulas de marginalidad), evitando desequilibrios financieros entre población e inversiones y limitando el número total de funcionarios y empleados públicos en general.

El resto lo dejaría igual, si bien un buen repaso al 25 tampoco le iría mal (como la falacia esa de la reinserción o la prohibición absoluta a la pena de muerte).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

Yo no entiendo la manía de los pensamiento débil de usar el diminutivo de mi nick. ¿Será algo freudiano, dado que como no tienen hijos, bien los abortan bien sus mujeres prefieren a los alfa, se me ajuntan como putativos padres?

Tendré que re-flexionar. Pero no está nada mal como despacha este buen hombre a uno de los filósofos más seguidos en Alemania. Claro que es una osadía que un alemán filosofe, eso es cosa de hispanos.

En fin, la muda posnupcial... he ahí la cuestión.

PD: También se evidencia que los progres/ateístas (bueno, tal vez este anónimo no sea progre, pero lo del diminutivo creo le delata) carecen por completo de sentido del humor (¿o se dirá del sentido de humor?), que puede ser una de las razones por la que siempren aparecen como amargados (me encuentro a menudo con Sádaba Garay en el Comercial, y no vean el pathos dramático que se gasta, estos nihilistas que sufridos son)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

71] Escrito por: sickofitall - 30 de julio de 2007 13:58

Olo/Schelling

La legislatura presente es una disputa entre quien no esperaba gobernar y quien no se imaginó de opositor.

Supongo que a Tertsch le sobrarán ejemplos de presidentes occidentales desbancados en plena legislatura sin voluntad propia o de su partido.
¿Blair? ¿Mitterrand? Sólo se me ocurre Nixon, pero seguro que alguno hay.

---------------
No sé si a Tersch le sobran. Pero a mí me faltan precedentes de una traición tan evidente en una democracia como la de Zapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

En lo de pobre diablo, no obstante, estoy de acuerdo. Repasaré que dice León Bluá sobre esto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2007, 15:49:00 CEST

Tras las lunas de domingo, tres buenas noticias de día lunes: Irak gana la copa asiática de fútbol. Dos periodistas de la BBC cruzan Estados Unidos hablando únicamente español. Alberto Fujimori fracasa en su intento por convertirse en senador japonés.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 15:50:00 CEST

Stupefacto dijo...
71] Escrito por: sickofitall - 30 de julio de 2007 13:58

Olo/Schelling

La legislatura presente es una disputa entre quien no esperaba gobernar y quien no se imaginó de opositor.

Supongo que a Tertsch le sobrarán ejemplos de presidentes occidentales desbancados en plena legislatura sin voluntad propia o de su partido.
¿Blair? ¿Mitterrand? Sólo se me ocurre Nixon, pero seguro que alguno hay.

---------------
No sé si a Tersch le sobran. Pero a mí me faltan precedentes de una traición tan evidente en una democracia como la de Zapa.

30 de julio de 2007 15:41

__________________

Pues yo pondría como antecedente a Collor de Mello , e incluso Fujimori

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:00:00 CEST

nights, naturally

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

No me resisto a escribir esto. Ayer tarde, tras oir misa, quedamos en un bar de Marqués de Urquijo unos amigos. Celebrábamos la vuelta de un pródigo, Pancho, ingeniero del ICAI, que ha estado ocho meses en la República Checa trabajando en la instalación de una factoría importante.

Cual es nuestra sorpresa que no viene solo. Le acompaña una suerte de diosa venus nibelunga un par de dedos más alta que él (nos ponemos ya en los ciento ochenta centímetros), que responde al nombre de Zuzana y que habla un inglés tal como nos lo figuramos en una alemana.

Dice Pancho que la ha conocido en una cafetería (creemos que era camarera, pero el rancio orgullo de la clase media española le impide reconocerlo) de una localidad bohemia. Casi nadie se atreve a hablar con la hembra, que nos tiene a todos sin aliento. El mito de la mujer checa será eso, un mito, pero se ve que se sustenta sobre ciertas verdades.

Entramos en conversación a la segunda pinta, la chica ha estudiado algo de economía, no me enteré muy bien, y chapurreaba el alemán. Llevaba día y medio en España y le había gustado la ciudad, "un poco sucia" reconocía con recelo. Mi amigo Pancho no cabía en si de gozo. De vez en cuando alguna apreciable le había tocado en suerte pero la chavala que se ha ligado está en el top ten de lo que han visto mis ojos por esas calles de Dios hasta la fecha.

Al calor de las rubias, las otras (me di el pegote con la conversación nickjournalera del otro día sobre cervezas checas), nos enteramos que la señorita Zuzana viene de la misma localidad que Karolina Kurkova la maniquí, una pequeña ciudad cerca ya de Alemania llamada Dasin, Dacin o algo así, que la pronunciación de la niña era como para mandar un telegrama. Y Pancho que dice que como Zuzana las hay a patadas.

Al instante, una luz que brilla en todos nosotros. Programamos un viaje a tal localidad para mediados de agosto en el fragor de la barra, mientras ella se reía dejando ver su hermosa dentadura perfecta e inmaculada. Pensaba este servidor que todo aquello era una broma, cuando acabo de dar el consentimiento para comprar los billetes a Praga ante la insistencia de los calenturientos celtíberos que tengo por amigos.

Iremos en tren, viaje de diez días. Un ojo de la cara. Pancho aseguró que hay que ir con billete de cien euros y pasearlo mucho, que lo ven y se vuelven locas. El curso que recibimos ayer sobre cinismo fue acelerado.

Dios me perdone, que yo quiero mucho a mi santa, pero con la Zuzana daban ganas de ponerse a facturar cheques de 2.500 euros como un loco (decidimos que checas viene de cheque).A ver qué tal se da (temo que el asunto del zumo de cebada menguará nuestras aspiraciones amorísticas), pero el menda y unos cuantos se van al corazón de Europa a hacer de las suyas.

PD: Conste que yo voy de safari fotográfico, que mi churri es un imperativo casi cantiano. Lo de hacer sangre se lo dejo a los otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

106] Escrito por: Edgardo chequiando - 30 de julio de 2007 16:12
-----------------
Cometario de típico pepero/pijo de los que se van de putas, mandan a su churri a abortar a Londres y después corren a confesarse y a manifestarse con Rouco contra las putas, los maricones, los traidores, los terroristas y...los checos (que todo llegará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

[104]
Convendrás que la supuesta traición se perpetra principalmente sobre los votantes. Así que si ZP gana otra vez no habrá tal traición.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:21:00 CEST

Comentarios al hilo de los Anónimos 66) y 83)
(…)
Que no, hombre, que no, que de independentista nada. Y de nacionalista menos. En el ranking de nacionalismos odiosos es difícil hacer un podio que no incluya a todos, pero tras el vasco (indiscutible vencedor) está el español, seguido del catalán a muy larga distancia. Las posiciones pueden trastocarse, tal como ponen ustedes el patio, hasta que el español supere al vasco. El PP parece estar, denodadamente, en ello.

Me parece muy bien, porque el nacionalcatolicismo tiene, todavía, menos posibilidades que el españolismo a secas. Así que abunden en el tema, que los demás seguimos adormecidos, anestesiados, . .. (lean a Tertsch, Villa, Burgos, Camacho, Zarzalejos y demás clones del pop ibérico para un arsenal completo de adjetivos).
(…)
cumplir sus previsiones? Pues, sencillamente señores, porque se sabe a ciencia cierta que si se cumplen no habrá reforma sustancial. Ahí radica el quid de la cuestión. Así que djénse de coñas marineras, no sigan dando lecciones quienes deben tomarlas y cíñanse a todo lo que quedó consgarado en 1978. Cualquier intento de obviarlo es sospechoso de antidemocracia.
(…)
-_____________________
Si el nacionalismo es una ideología esencialista y por tanto susceptible de pasar por la piedra derechos individuales en base a supuestas esencias comunes, y común excusa y embeleso para tontos por parte de grupos detentadores de poder que no quieren compartirlo con “competencia foránea”, estoy de acuerdo en el ranking de nacionalismos de Anónimo 66): 1º vasco, 2º español y 3º ( a no tanta distancia) catalán
El hecho político de que en España estemos perdiendo tanto tiempo en esto, es debido a la violencia asesina de ETA, pero si no existiese, tenemos un fondo irresuelto de aúnar voluntades: como país hemos tenido muchos enfrentamientos internos, guerras civiles con vencedores y vencidos prolongado durante generaciones, una falta de respeto mutuo a las diferencias y una sociedad bastante iletrada que se mueve más por motivaciones emocionales simples que por pensamientos mínimamente elaborados. Todos han contribuido: la iglesia inquisitorial de siempre, los progres y los legionarios de cristo de ahora quieren gente que se mueva por proclamas.
Siendo esto como es, podría superarse si tuviéramos una visión práctica de dónde queremos ir, pero seguimos manteniendo una cultura política de trabajo a la corta, ¿alguien puede explicarme en que temas de interés general de corto-medio plazo se han puesto de acuerdo PSOE y PP: educación, ciencia-tecnología, competitividad económica seleccionado sectores diferenciadores, infraestructuras, vivienda?.. en ninguno… luego las culpas son de los nacionalistas (los minoritarios, pues los mayoritarios no ven la viga en su ojo). Si no han hecho ni esto, ni han conseguido en 30 años un mayor respeto en las llamadas nacionalidades, Catalunya pongo por caso, ¿es que los de ciu o erc envían sus mensajes sin ninguna competencia? ¿no ha habido ninguna complicidad en 30 años promovida por pp-psoe para integrar las diferencias en lugar de exacerbarlas? ¿no se ha sabido, no se ha querido hacer? O realmente hay diferencias culturales, de idiomas, que enriquecen España pero que se usan para enfrentar en lugar de para estar orgullosos?
Conllevancia, acuerdo de mínimos, respeto mutuo y empujar juntos, sino entre galgos y podencos, catalanes y castellanos, vascos y andaluces, todos peleándonos por un trocito de poder seremos arrasados –simultáneamente- por USA, China, India…, que van a lo suyo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:22:00 CEST

SOÑAR CON GIGANTES

Desde que leí el post de Sablista estaba dándole vueltas. Esto es lo que dice alguien pero debe haber más:

Soñar con gigantes quizá signifique que estamos asimilando algunos de los sentimientos reprimidos que teníamos sobre los adultos, cuando éramos niños. Quizá parecieran mayores de lo que eran en realidad o nos atemorizarán de algún modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Informe para un barco vikingo
(A. Luque)

De boca aquí en la arena, el faro allí en el espigón.
La luna da a la orilla el aguardiente.
Verbena, vuelta y vuelta, sacaste tú al mar a bailar
con estilo, mariposa, y después a otra cosa.

"Con el tiempo y una caña" ha escrito sobre el mostrador
un dependiente adormilado, en papel de estraza.
Está ya en el bolsillo junto a un puñado de navajas,
subastan en la lonja, duermen sirenas en sus cajas.

Silba el barco vikingo por bulerías cuando las pavas vuelan,
de tiburones pide el alcalde pirata una ración,
de anisette una marca, tu camiseta mal puesta, del revés.
Vamos locos por patear la escena una vez tras otra.
Mejor me quedo un rato vaciando mis zapatos,
despachando a la del bote en que la suerte tengo.

Remando hasta que el sol cruzó la cara al dominguero
que oyó del otro lado todos los "te quiero".
Paga el pato su goma, el niño el anuncio de cognac.
Caronte toma un trago en el horizonte.

Silba el barco vikingo por bulerías cuando las pavas vuelan,
de tiburones pide el alcalde pirata una ración,
de anisette una marca, tu camiseta mal puesta, del revés.
Vamos locos por tanto disparate, apúntate una y date
con un canto en los dientes, apúntate una y date,
apuntador en la concha con el aguardiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:25:00 CEST

[106] Escrito por: Edgardo chequiando - 30 de julio de 2007 16:12

___________________________________

Creo que es Decin. No me pregunte cómo se dice. Tiene unos acentos así como "ues" que vaya a saber.
Debe haber un castillo muy mono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:26:00 CEST

Sicko, quien mejor inmortalizó al jamón fue el pintor impresionado chino Ghui Jhue Lo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Edgardo: si es ud. un elitista de verdad, déjese de pamplinadas carlistas y aristocráticas, monte una empresa de servicios innovadores y hágase rey del ancho mundo en virtud de sus méritos, entonces podrá ser tan elitista como quiera, pero lo de la herencia y la tradición es vivir del cuento de otros

viva el impuesto de transmisiones (Buffet y Gates lo apoyan !!!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

108] Escrito por: sickofitall - 30 de julio de 2007 16:16

[104]
Convendrás que la supuesta traición se perpetra principalmente sobre los votantes. Así que si ZP gana otra vez no habrá tal traición.
_______________

No he hablado de traición, sólo daba dos ejemplos de mandatarios que constante mandato tuvieron que desaparecer.

Estoy convencido que Monchito sin duda ganará. Es más, si mañana salieran fotos de Monchito descuartizando niños igualmente ganaría. Es el tick autodestructivo que tenemos los españoles. Cualquier esfuerzo es inútil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:35:00 CEST

[115] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007 16:31

108] Escrito por: sickofitall - 30 de julio de 2007 16:16

[104]
Convendrás que la supuesta traición se perpetra principalmente sobre los votantes. Así que si ZP gana otra vez no habrá tal traición.
_______________

No he hablado de traición, sólo daba dos ejemplos de mandatarios que constante mandato tuvieron que desaparecer.

Estoy convencido que Monchito sin duda ganará. Es más, si mañana salieran fotos de Monchito descuartizando niños igualmente ganaría. Es el tick autodestructivo que tenemos los españoles. Cualquier esfuerzo es inútil.

---------------

autodestructivo? en todo caso autocomplaciente, no cree?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 16:37:00 CEST

En ranquing de nacionalismo el podio lo ocupa el catlán, el andaluz y el vasco seguido de cerca por el extremeño. El nacionalismo español no existe como tal, y mucho menos como se refleja en los mass media de las tribus. Pensad que por ejemplo en cataluña si se va a cagar se hace por la construcción nacional, mientras que incluso a Monchito (o en su momento a Rajoy) no se le caen los anillos por darle 2500 leuros porque nazcan payoponis o morisma, cuando de lo que hay déficit realmente es de españolitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:39:00 CEST

4. a menos que. ‘A no ser que’. Va seguida de un verbo en subjuntivo: «Con el diputado Pérez Montoya no se riñe, a menos que uno esté dispuesto a jugarse la vida» (Britton Siglo [Pan. 1995]). Si lo que sigue es un infinitivo, se emplea a menos de: «No deben maltratar, ni disparar contra ningún invitado, a menos de ser atacados» (Belli Mujer [Nic. 1992]). No es correcto el uso de *a menos de que, fruto del cruce de ambas construcciones: Marca de incorrección.«Lo vi afectado, a menos de que el señor sea un actor de primerísima» (Proceso [Méx.] 15.12.96).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

[110] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 16:22

SOÑAR CON GIGANTES

----------
Me parece que es una canción de NACHA POP.

Más bien este señor parece querer vivir en un mundo de liliputienses.
Aspira a lo alto , pero se ciñe a lo que puede manejar, demostrando que no está del todo perdido su 'principio de realidad'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de julio de 2007, 16:43:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:44:00 CEST

Ende luego, que poquico sentido del humor tiene alguno. Parésceme usted, señor anónimo, una sufragista frígida (¿será esto una redundancia?).

Ah, lo que no le perdono es lo de pepero/pijo. Jamás he creído en la democracia, y yo, hombre vestido en y por sastres, nunca he frecuentado la estética del hombre-logo (cosa de leer a la Naomi Klein, qué le vamos a hacer).

PDII: Bose-Einstein, yo trabajo de nueve a nueve como mínimo, en época de renta, sociedades y en diciembre a menudo más allá de las once de la noche. Es decir, soy un elitista que vive como un bendito burgués. Y descuide, aún soy joven y tengo planes, sobre todo para exportación de delicadezas ibéricas. Y ando trasteando con una empresa de servicios cinegéticos de alto copete, pero va pelín lento. Y trasteando también sobre la posibilidad de un restorán en Sevilla, en fin... Y después está el asunto de mis "libros", los tres que tengo decidido publicar, cuyos derechos me permitirán adquirir la villa toscana y el cottage en Exeter, a-donde sufrir los rigores del exilio por otra parte dorado.

Vamos, que no paro. Como dice mi madre, que trabajoso es "no querer trabajar".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

(0) sickofitall

la obsesión del fotógrafo con la lámina de jamón me recuerda la de Han Qing-jao de la saga de Ender resiguiendo las vetas de la madera cuando sentía el desprecio de los dioses

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

(0) sickofitall

la obsesión del fotógrafo con la lámina de jamón me recuerda la de Han Qing-jao de la saga de Ender resiguiendo las vetas de la madera cuando sentía el desprecio de los dioses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

Resulta asombroso el mal gusto de los denominados músicos clásicos en cuanto a música popular, o no clásica, se refiere. Leo en EPS que el prodigio chino del piano, Lang Lang, tiene en uno de sus ipods (el otro es para la música clásica) las tonadillas de Justin Timberlake, Aguilera, Norah Jones…

No es el primero, no crean. Gustos parecidos recuerdo haber oído de Domingo, Pavarotti y otros.

No esperen nunca que citen a Miles Davis, Coltrane, Redding, Gaye, Young, Barrett, Dylan, Piaff, en fin, los más obvios… No. Julio Iglesias, Robin Williams y demás ‘luminarias’ tal que las arriba citadas ocupan el tiempo frívolo de estos músicos clásicos.

No creo que Stravinsky, Debussy, Sibelius o Bach fueran unos horteras sin gusto 'popular' de haber vivido en la era del mp3. O quizá sea que la era de la operación triunfo redunda en eso.

Y el tipo no es de la logse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:48:00 CEST

Edgatdo, yo zer Venuz pedo un poco zopas. Mí no impodtad podque tu zer zopaz también. Quedamoz mañana cuando zalgaz de miza, zi quiedez.
¡Zabez la canzión "De colodez"? Mi guztad mucho. Yo enzeniad fotoz de Praga y de familia kafkiana.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:48:00 CEST

121) puta madre, esto es ser carlista sector pencaire, ya tiene más disculpa :-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 16:49:00 CEST

Hablando de nacionalismos miren lo que me acaba de llegar al mail (pongo sólo la parte española)



A Sr. Jean Charest

Primer Ministro del Gobierno del Québec



Escuche, Sr. Primer Ministro, la voz del guaraní (Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay) y ayúdenos.



Sr. Primer Ministro, los hablantes de las lenguas americanas, sometidas y humilladas durante tanto tiempo en nuestra propia casa-continente, América, estamos despertando del silencio al que se nos condenó. De la marginación a la que se nos redujo. Del exterminio al que se nos destinó. Somos muchas las lenguas que despertamos. Muchas. El guaraní está despertando y con su bramido de ansia de vida está despertando a otras lenguas. El guaraní es la lengua americana más fuerte, más vital, más vigorosa.



Y lo que vemos en nuestro despertar, Sr. Primer Ministro, nos sorprende. Mucho. Y nos indigna. Nos enfurece. Nos llena de rabia.



Nos indigna constatar la opresión, la humillación, la marginación en la que hemos vivido y en la que nos han hecho vivir. Nos indigna el desprecio e incluso el abierto odio con el que se nos ha tratado. Nos enfurece la ignorancia y la analfabetización en las que se nos ha sumergido. En nuestro despertar lloramos por el genocidio que hemos padecido. En nuestra toma de conciencia nos estremecemos por el “apartheid lingüístico” que se ha practicado contra nosotros y nosotras: contra el guaraní y contra las lenguas americanas.



Pero estamos acá para decir: “¡Basta!”. Y para pedir ayuda. Para pedir cooperación técnica, intelectual, política, económica. Sr. Primer Ministro, ha sido tan bárbara la analfabetización a la que se nos ha reducido que hasta hace “muy poco” no “sabíamos” que existía el Québec y su particular situación lingüística dentro de Canadá. Jamás fue una prioridad de nuestros gobernantes educar en guaraní y educar lingüísticamente a la población sobre lo que pasaba en el mundo.



La globalización, Internet, la migración económica, política y “ecológica”, y los viajes transoceánicos nos han permitido por primera vez en toda la historia de la comunidad de lengua guaraní -unos 12 millones de hablantes- saber qué es el Québec y conocer su lucha para salvaguardar la lengua francesa, su identidad cultural, su particularidad política y saber que sus ciudadanos han podido votar democráticamente en dos ocasiones (1980, 1995) para constituir un Estado separado del Canadá.



Devoramos con pasión todo lo referente a la lucha que se ha dado por el francés en el Québec y en el Canadá. Aprendemos y nos admiramos de lo que tiene el francés. Pero no olvidamos que Québec tiene y tuvo el apoyo de Francia y de la Francofonía. Nosotros “estamos solos / solas”. No hay una lejana “Guaranía" en Europa ni una Guaranifonía. Nosotros llevamos a cuestas cinco siglos de colonización castellana-europea; dos siglos de historia nacional independiente hostil al guaraní. Pero queremos aprender.



Esta carta abierta es una petición pública, formal, abierta, universal para que el Gobierno del Québec, pero también el Gobierno del Canadá, bilingüe a nivel federal, sus instituciones científicas y técnicas, se interesen y ayuden de forma técnica, política, económica y social en la estatalización, normativización y normalización del guaraní y la salvaguarda, protección y promoción de las demás lenguas americanas de Paraguay.



Hemos hecho el mismo pedido de forma pública al Gobierno de Irlanda y lo haremos, también de forma pública a otros gobiernos del mundo. Ya no vamos a callar más. Demasiado tiempo ya que hemos callado. Demasiado tiempo nos hicieron callar. Queremos hacer oír nuestra voz en todo el mundo.



Sr. Primer Ministro, queremos una colaboración clara, directa, sincera y transparente de Québec, y de Canadá, y por ello nos atrevemos a hacerle a usted y a la sociedad quebequesa tres preguntas-reflexiones:



1) El francés es una lengua europea transplantada y enraizada en América a costa de lenguas americanas y que “lucha” para sobrevivir contra otra lengua europea, el inglés, trasplantada y enraizada en América también a costa de las lenguas americanas. ¿Qué papel tiene reservado el Québec a las lenguas americanas? Conocemos los datos estadísticos de éstas. Y sabemos de su casi invisibilidad. Lenguas con menos hablantes, en números absolutos o relativos, que las lenguas americanas del Québec, por ejemplo el romanche en Suiza, francés en el Valle de Aosta, gozan de mayor protección en sus respectivos estados. El francés es hoy -y esto no cambiará- “la” lengua de Québec, pero si éste no es capaz de mejorar sus políticas hacia sus lenguas americanas, pasarán tres cosas: a) perderá su credibilidad delante las demás lenguas americanas, b) las demás lenguas americanas “boicotearán” cualquier pretensión del francés de ser la cuarta lengua interamericana (en realidad: ¿por qué “sólo pueden ser lenguas interamericanas” lenguas europeas?, ¿dónde están las lenguas americanas: quechua y guaraní, por ejemplo?), c) las lenguas americanas buscarán otros aliados.



2) La Francofonía. Queremos saber: ¿qué hace el Québec para promover las lenguas autóctonas, africanas y asiáticas principalmente, pero también americanas por la Guayana, de los estados miembros de la Francofonía? Si la Francofonía sólo sirve para extender el francés en vez de promover de forma genuina las lenguas autóctonas y al mismo tiempo el conocimiento del francés como una –no la única- de las lenguas de relación internacional de la población, no nos interesa vincularnos con la Francofonía: ya conocemos este modelo genocida. Y nuestros hermanos africanos también.



3) La Carta Europea de las Lenguas Minoritarias y Regionales y Diversidad Cultural. ¿Qué piensa el Gobierno del Québec acerca de que Francia -que apoya el francés del Québec y su identidad cultural y política (todos y todas recordamos el "Vive le Québec libre!" de Charles de Gaulle en Montreal, el 24 de julio de 1967)- no haya ratificado la “Charte européenne des langues régionales ou minoritaires”? Sin esta ratificación, y la implementación de las políticas adecuadas para promover las lenguas autóctonas francesas, ni Francia, ni el Québec, ni la Francofonía tendrán ninguna credibilidad en la defensa de la diversidad cultural y lingüística universal, en ninguna parte del mundo.



Sr. Primer Ministro, hemos sufrido opresión, genocidio, desprecio, pero esto no ha limitado nuestro espíritu analítico ni nuestro espíritu crítico, y nos damos perfecta cuenta de que la proclamada defensa que hace Francia y la Francofonía de la “diversidad cultural y lingüística” no es nada más que una cortina de humo en su batalla contra el inglés, verdadera lengua de relación “global”, para evitar perder su condición de lengua internacional. Sr. Primer Ministro, sin políticas coherentes hacia las lenguas francesas y hacia las lenguas americanas en el caso del Québec, ni Francia ni el Québec ni la Francofonía podrán ser un referente para las lenguas americanas. Y si el Québec calla sobre la no ratificación por parte de Francia de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, y calla ante políticas lingüicidas en países de la Francofonía, entenderemos que no es nuestro aliado en la preservación de la diversidad lingüística y cultural en América y el mundo.



Sr. Primer Ministro, esta es una oferta franca de colaboración y como cualquier oferta franca ésta debe basarse en un diálogo sincero y honesto. Esperamos que el Gobierno del Québec y del Canadá sepan reconocer el papel que están llamados a jugar en la promoción de las lenguas americanas apoyándolas técnica, política y económicamente. Y decimos esto sin renunciar al castellano, parte de nuestro patrimonio, ni a tantas otras lenguas como podamos aprender y amar.



Atentamente,



Firmado



Guarani Ñe’ê ha Arandu Anamandaje - Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní

ateneo@telesurf.com.py



Movimiento de Educadores Jekupytyrâ - Sindicato Nacional

jekupytyra@gmail.com



MCP Movimiento Campesino Paraguayo

mcp@highway.com.py



ONAI - Organización Nacional de Aborígenes Independientes



OCN - Organización Campesina del Norte

ocnpy@hotmail.com



CONAMURI - Coordinadora Nacional de Organización de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas

conamuri@rieder.net.py



CPA-SPN - Coordinadora de Productores Agrícolas de San Pedro Norte.

amarugaspar@yahoo.es



Fundación Yvy Marâe’ÿ

yvymaraey.fundacion@gmail.com



Ñe'êeta rekávo Aty - Organización por el Multilingüismo



Karaku - Observatorio Guaraní Europeo - Karaku - Tesarekoha Avañe'ê Európape

karaku.tae@gmail.com



Paraguay/Asunción - Paraguay, 30/07/2007



Carta abierta (18). Campaña “Guaraní, lengua oficial y de trabajo del Mercosur y lengua oficial plena de Paraguay”. Al Primer Ministro del Québec .



ES: Guarani Ñe’ê ha Arandu Anamandaje - Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de julio de 2007, 16:49:00 CEST

[124] Lo peor es cuando deciden 'dignificar' la canción popular y hacen un disco de rancheras, boleros, rumbas, etc. En particular, Plácido Domingo debería ser declarado enemigo nº1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

(109) Bose-einstein

El hecho político de que en España estemos perdiendo tanto tiempo en esto, es debido a la violencia asesina de ETA, pero si no existiese, tenemos un fondo irresuelto de aúnar voluntades: como país hemos tenido muchos enfrentamientos internos, guerras civiles con vencedores y vencidos prolongado durante generaciones, una falta de respeto mutuo a las diferencias y una sociedad bastante iletrada que se mueve más por motivaciones emocionales simples que por pensamientos mínimamente elaborados. Todos han contribuido: la iglesia inquisitorial de siempre, los progres y los legionarios de cristo de ahora quieren gente que se mueva por proclamas.
---
Por supuesto, bose (soy el anónimo de 83). La historia de este país está plagada de cainismo. Pero no deberíamos olvidar que desde 1978 han pasado cerca de tres décadas en libertad, en paz y en prosperidad. Durante este lapso de tiempo algo hemos aprendido a respetar las diferencias y no solo en respetarlas sino incluso en admirarlas y hasta defenderlas. Pero no olvide que no todo el monte es orégano y que hay rincones en los que aun no ha entrado la luz de la tolerancia, la convivencia en armonía y el respeto mutuo. En esos rincones, llenos de telarañas, se sigue azuzando la discordia y la opisición al sistema, se siguen fabricando patrañas interesadas en simular los llamados conflictos políticos creados por ellos mismos para luego exigir que sean resueltos por quienes son consirerados los enemigos y los autores. No olvidemos, pues, estas décadas de avance y, por supuesto, tampoco los palos en la rueda que ponen quienen han hecho de ello su tarea primordial. Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:52:00 CEST

[75] Horrach
BERGMAN (problemas de raccord)
Que un luterano viniese a plantearnos problemas existenciales en este país de todos los demonios, era demasiado. Carne de cineforum, dictaminaron. Y así nos lo sirvieron, sin aliñar, por eso no lo asimilábamos del todo. Bergman nos enseño dirección de actores y puesta en escena, iluminación y fotografía, pero, quiá, no nos enseño cine. tuvimos que ver el cine americano coetáneo para disfrutar del plano-contraplano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

No, coño, que Kafka era judío. Yo quiero una checo-alemana católica y muy limpia que me haga niños de metro noventa capitanes de la selección española de rugby, por lo menos.

Hablando de titis, ¿qué me dicen de la Turlington?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

Mi gustad mucho bestz-zellerz de Edgatdo. Yo traduzid a checo.

Cómo zer un epzilon y dizfrutarlo.
Epzilonz al poder.
El mundo feliz de los epzilonz.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2007, 16:55:00 CEST

[69] Escrito por: lacónico (palabras) - 30 de julio de 2007 13:57
Don Prota, una pregunta, si es tan amable...yo es que no tengo fresquera ni mucho menos bodega ¿que hago para que el vino tinto no se me pique con el calor? Me resisto a meterlo en el frigorífico, pero al paso que vamos...
-----------------
Una hora antes de beberlo, póngalo en un recipiente grande (una perola, una olla, incluso un barreñejo) con agua y cubitos de hielo. Basta con eso. El resto del tiempo, téngalo en un sitio a cubierto de la luz. Ahí, suele haber un cierto frescor por la protección del maldito fotón térmico.

(Y perdón por el retraso, Cónico. Es que estaba haciendo la comida.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

[129] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 16:51

(109) Bose-einstein

El hecho político de que en España estemos perdiendo tanto tiempo en esto, es debido a la violencia asesina de ETA, pero si no existiese, tenemos un fondo irresuelto de aúnar voluntades: como país hemos tenido muchos enfrentamientos internos, guerras civiles con vencedores y vencidos prolongado durante generaciones, una falta de respeto mutuo a las diferencias y una sociedad bastante iletrada que se mueve más por motivaciones emocionales simples que por pensamientos mínimamente elaborados. Todos han contribuido: la iglesia inquisitorial de siempre, los progres y los legionarios de cristo de ahora quieren gente que se mueva por proclamas.
---
(...)
se siguen fabricando patrañas interesadas en simular los llamados conflictos políticos creados por ellos mismos para luego exigir que sean resueltos por quienes son consirerados los enemigos y los autores. No olvidemos, pues, estas décadas de avance y, por supuesto, tampoco los palos en la rueda que ponen quienen han hecho de ello su tarea primordial. Un saludo
--------------------

claro que hemos avanzado mucho, pero me da la sensación que estamos en fase pendular, algo muy característico nuestro.

Mi esperanza es la integración en Europa y la globalización. Sino somos capaces de alcanzar estos acuerdos básicos, a la velocidad que va todo, nos quedarermos en un papel cada vez más marginal, todos, seremos el cuida ancianos al sol y turismo sand sun & sex de Europa, The End. Finito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 16:59:00 CEST

Sector pencaire, ¿qué cojones es eso?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

[135] Escrito por: EdG - 30 de julio de 2007 16:59

Sector pencaire, ¿qué cojones es eso?
..............

puede ser un elogio o una recriminación

pencaire es trabajador, currante (pencar= trabajar duro)

también podría ser pencaire uno que tiene "penques" o sea, que tiene algo de morro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

Las fronteras del oscurantismo

Any society that would give up a little liberty to gain a little security will deserve neither and lose both.

Benjamin Franklin

Me dispongo a escribir sobre el caso de Andrew Feldmar. No puedo negar que cada día se hace más difícil respirar en libertad y teclear sin auto-censura. No estoy en China, tampoco vivo en Irán o los Emiratos Árabes. Se supone que vivo en una de las naciones más democráticas del mundo y soy, por añadidura, ciudadano de ese país. Pero los Estados Unidos viven sumergidos en una nueva era de oscurantismo, en nombre de la guerra contra el terror, que ha logrado sembrar el miedo en lo que decimos o hacemos. Andrew Feldmar es un conocido psicoterapista que vive en Canadá. Sus hijos residen en Estados Unidos y, tanto por rutina familiar como por asuntos de trabajo, Feldmar acostumbraba venir a nuestro país hasta cinco veces cada año. Pero a finales de abril, cuando se disponía a ingresar, el guardia fronterizo tomó su pasaporte y buscó su nombre en Google. Poco después su documentación fue retenida y su auto cuidadosamente revisado. Cerca de tres horas más tarde fue llevado a una pequeña dependencia donde el oficial le señaló que bajo la “Homeland Security Act” (Acta de Seguridad de la Patria), se le denegaba el acceso a los Estados Unidos debido al “uso de narcóticos”. Al psicoterapista se le solicitó que firmara una declaración y fueron tomadas sus huellas digitales. ¿Qué “crimen” cometió Andrew Feldmar? Pues escribió en una revista científica, publicada en Internet, que había consumido LSD experimentalmente hacía 33 años.

Una vez en Canadá efectuó diligencias ante el Cónsul de Estados Unidos en Vancouver e hizo consultas con sus abogados. Después de varios intentos infructuosos recibió una respuesta por e-mail del consulado que entre otras cosas decía: “El asunto aquí no es sobre la escritura de un artículo, sino la ingestión de sustancias prohibidas”. Por su parte uno de los voceros de la protección de fronteras de Estados Unidos afirmó que: “Cualquiera, que se determine ser un adicto o consumidor de drogas, es inadmisible. Un crimen que envuelva inmoralidad es inadmisible y una de esas áreas es la violación de sustancias controladas”. Y a la pregunta del periodista “¿Y si no hay antecedente criminal, como en el caso de Feldman?” la respuesta no se hizo esperar: “No es necesariamente el criterio. Usted todavía puede ser considerado peligroso”.
La lista de estos individuos “peligrosos” para la nación abarca nombres singulares: Ibrahim Ferrer (ya difunto), del Buena Vista Social Club, que no pudo asistir a la ceremonia de los Grammy en 2004 debido a la “provisión de exclusión ideológica” impuesta por el Acta Patriota. Otro tanto ocurrió con Guillermo Rubalcaba y Amadito Valdés, también cubanos y músicos. El profesor Tariq Ramadan, a quien le fue revocada la visa, impidiéndole ejercer una posición académica en la University of Notre Dame. Dora María Tellez, a la que le fue ofrecida una posición en la Universidad de Harvard. Al profesor John Millos, miembro de la Universidad Técnica de Atenas, le fue imposible ingresar para dar una conferencia previamente pautada. Aunque tenía visa, expedida en 1996, y había ingresado desde entonces por cuestiones académicas, esta vez no pudo contra la “exclusión ideológica”. Fue interrogado en el aeropuerto acerca de sus ideas políticas y posteriormente en el consulado norteamericano en Atenas.
¿A qué se parece esto más? ¿A Suecia o a China? ¿A Francia o a Cuba?.
Llenarse la boca por televisión para decir que este es el país de la libertad y luego excluir y segregar por las ideas, o por las incomprensiones y arbitrariedades burocráticas es hipocresía pura y no es democrático. Pocos ataques del terrorismo han sido tan certeros. No sólo derribaron las Torres Gemelas o asesinan sin escrúpulos por todo el planeta. También han herido hasta los huesos a la democracia. Los amantes del oscurantismo han estado de plácemes en nombre de la guerra contra el terror.
¿Y qué de Andrew Feldmar? Pues decidió no hacer más esfuerzos y renunció a regresar a Estados Unidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

Va para el Almirante.
Como veo que le gustó el trabajo de Michael Kenna le traigo a otro fotógrafo que seguro le gustará. No es mi idea de lo que es fotografía (tampoco Kenna) pero me rindo ante el trabajo bien hecho. Me refiero a Tom Baril.
Habrá usted oído hablar (o a lo mejor lo conoce mejor que yo) del desaparecido Robert Maplethorpe, ese fotógrafo norteamericano que puso de moda entre la gente más "in" las espaldas con músculo y los penes generosos de los negros afroamericanos (también las flores, pero esa es otra tela que cortar). Muchos pensamos que la obra de Maplethorpe era toda ella un puro deja vu (una mezcolanza de fotografía pictorialista, academicismo pictórico y mundo gay) pero nos quedamos sorprendidos por la extraordinaria calidad técnica de sus copias en papel. Años más tarde supimos que no lo hacía él sino su printer Tom Baril, un tipo nada gay con el que apenas se hablaba, un tipo al que veía cada mañana llegar al laboratorio cuando él había pasado la noche haciendo el amor y fotografiando alguna de sus conquistas. Un tipo que, naturalmente, no murió de sida como Maplethorpe.
De todos modos parece que a Baril le importa muy poco todo eso e incluso le molesta que se le mencione como "el printer de Maplethorpe". Él saca adelante su propia obra, una obra con grandes deudas con el pictorialismo, pero muy personal y técnicamente irreprochable.

www.tombaril.net

(ojo, la web está llena de obra pero hay que buscarla, no es evidente)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 17:07:00 CEST

Pencaire=trabajador

Calculando, he pagado en impuestos el sueldo mensual de 24 etarras. Si al final voy a tener que objetar en esto del fisco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

Hombre, trabajar trabajar, en la mina o alquitranando a cuarenta grados a la sombra.

Me limito (quizá) a no perder el tiempo (demasiado), y eso se consigue teniendo pocas vacaciones y aprovechando las que tengas (este año "sólo" cuatro días más aparte del publicitado viaje).

No creo como Herr Escrivá que el trabajo dignifique, en esa suerte de calvinismo católico que se sacó de la sotana el aragonés, pero desde luego tampoco envilece. A mí, en realidad, lo que me gusta de verdad es la ingesta de buen alcohol, la lectura de un buen libro, la visión de una muchacha guapa, los juegos de unos ninios traviesos y un buen disco de la Credence de fondo. Y si es a la misma vez, pues mejó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:13:00 CEST

Es increíble que Tariq Ramadán todavía conserve el aura de intelectual islámico moderado, cuando es un amigo de Hezbolah y de toda esa caterva de desquiciados asesinos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 17:14:00 CEST

Del oásis de Carnicero, Isabel Gemio y otros del club por lo visto hay inconscientes que quieren huir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:18:00 CEST

[137]
Lo siento por Andrew Feldmar. Pero sin gracias al "Homeland Security Act" se han librado de la nociva presencia del hijo de puta de Tariq Ramadán, todo lo demás lo pueden dar por bien empleado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:19:00 CEST

[143] Ya. Con to lo gordo, utilizando la testa para embestir. Así nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

[124] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 16:45

Resulta asombroso el mal gusto de los denominados músicos clásicos en cuanto a música popular, o no clásica, se refiere. Leo en EPS que el prodigio chino del piano, Lang Lang, tiene en uno de sus ipods (el otro es para la música clásica) las tonadillas de Justin Timberlake, Aguilera, Norah Jones…

No es el primero, no crean. Gustos parecidos recuerdo haber oído de Domingo, Pavarotti y otros.

No esperen nunca que citen a Miles Davis, Coltrane, Redding, Gaye, Young, Barrett, Dylan, Piaff, en fin, los más obvios… No. Julio Iglesias, Robin Williams y demás ‘luminarias’ tal que las arriba citadas ocupan el tiempo frívolo de estos músicos clásicos.

No creo que Stravinsky, Debussy, Sibelius o Bach fueran unos horteras sin gusto 'popular' de haber vivido en la era del mp3. O quizá sea que la era de la operación triunfo redunda en eso.

Y el tipo no es de la logse.

----------------------------------
A nivel de sonido y producción, Timberlake está a la altura del Michael Jackson ochentero. Pero en clave más jijopera que pop. Es vanguardia pura y en esos términos que sea o no mainstream es mera anécdota.
Iron and Wine o cualquiera de los clásicos que cita le pueden alegrar mucho los oídos al oyente popular, pero dudo que tengan demasiado chicha para un compositor de clásica. Ej cualquier caso, éstos hablarán en público bien de artistas de su compañía o bien de esos virtuosos tan mal vistos en la elitista escena pop.
Seguro que un Penderecki o similar sí lo flipa con Trans AM y similares manipuladores de las texturas digitales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

Y la misa según San Pío V (qué por algo era santo, coño), en latín y con el cura de culo, eso también me gusta mucho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

pasatiempos veraniegos de ayer y hoy...


cómprese una estrella y edite una galaxia
aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

Edgardo, ¿bloguear es pecado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

Agapito Maestre escribe hoy que la Iglesia es la institución que más hace por la libertad en este país. En el otro extremo sitúa al Gobierno, supuesto aniquilador de libertades.

Agapito tiene su parte de razón pues bien sabido es que los homosexuales no avergonzados arderán en el infierno y que si alguien está discapacitado es porque Él así lo ha querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

Cerca de tres horas más tarde fue llevado a una pequeña dependencia donde el oficial le señaló que bajo la “Homeland Security Act” (Acta de Seguridad de la Patria), se le denegaba el acceso a los Estados Unidos debido al “uso de narcóticos”. Al psicoterapista se le solicitó que firmara una declaración y fueron tomadas sus huellas digitales.

***
¡Brillante idea! ¿Se imaginan que en la frontera española se impidiera el acceso a los atorrantes psicoterapeutas argentinos?. ¿Se imaginan el aumento en la calidad de vida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:38:00 CEST

Don Agapito es como esos profesores de religión que yo desearía erradicar de la escuela o educación pública, auténticas fábricas de anticristianos o anticlericales.

Jugar a democristiano, neocon o de la variante liberal que se elija trae estas consecuencias.

Para un cristiano, sólo existen dos libertades. Honrar a Dios u ofenderlo.

Claro que la libertad cristiana es la más extensa y amplia de todas. Lo que sucede y la progresía no entiende es que Jesús no dio libertad para pecar, no, señaló muy decididamente que el que pecara, que se atuviera a las consecuencias.

Entre unos que hacen de Cristo un defensor de potentados y banqueros y otros que lo hacen un hippi okupa y revolucionario, nos vamos a cargar el invento. Y la solución no está en el término medio, sino en el seguimiento del Nuevo Testamento.

Algo así como el distributismo de los católicos tradicionalistas ingleses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Yo quiero una checo-alemana católica y muy limpia que me haga niños de metro noventa capitanes de la selección española de rugby, por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

[141] Las palabras de EdG me indujeron a pensar que Ramadan debía ser un tipo interesante. Una lectura medianamente atenta del artículo de la Wikipedia revela por qué tanto encono: el tipo ha criticado que algunos intelectuales aplaudan lo mismo que en teoría condenan (por ejemplo, el terrorismo de Estado, la ejecución extrajudicial) cuando se hace a mayor gloria de Israel. Lo demás es fácil: se le acusa de ser un pro-terrorista encubierto, y ala, a probar su inocencia, que a nosotros no nos la dará con queso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:45:00 CEST

[150] Así te traten a ti con la misma vara de medir, hideputilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:45:00 CEST

145] Escrito por: sickofitall - 30 de julio de 2007 17:21
----------------------------------
A nivel de sonido y producción, Timberlake está a la altura del Michael Jackson ochentero. Pero en clave más jijopera que pop. Es vanguardia pura y en esos términos que sea o no mainstream es mera anécdota.
Iron and Wine o cualquiera de los clásicos que cita le pueden alegrar mucho los oídos al oyente popular, pero dudo que tengan demasiado chicha para un compositor de clásica. Ej cualquier caso, éstos hablarán en público bien de artistas de su compañía o bien de esos virtuosos tan mal vistos en la elitista escena pop.
Seguro que un Penderecki o similar sí lo flipa con Trans AM y similares manipuladores de las texturas digitales.
- - - - -
Pero amigo, yo escribía de música; poco que ver con ‘sonido’, menos con ‘producción’, las grandes plagas de la música popular desde los 80 hasta hoy. El problema con esas dos cosas es que no son condición suficiente ni necesaria para hacer buena música (son la faction). Desde luego que ayudan pero….Quizá El Crítico Constante nos pueda hacer una analogía con el cuadro y el marco. Todo el bla bla bla de texturas, ambientes, manipulación sonora parece haberse aupado al pedestal. Hablemos de melodía, armonía, disarmonía, disonancia, ritmo y cambios de idem, etc.
Más bien creo que muchos de los músicos clásicos de hoy día son unos incultos dedicados a hacer música supuestamente ‘culta’. Lennon pasaba mañanas enteras oyendo a Stravinsky, como Miles Davis (Y Yoko a Penderecki). El melifluo McCartney curioseaba a John Cage o Lamonte Young. Dylan se inspiraba en los 80 (con poco éxito, a juzgar por su producción de entonces) en música electrónica y de efectos especiales…
No creo que ninguna músico culto pueda prescindir de determinados músicos ‘incultos’ a la hora de aprender y desarrollar su oficio.

Y vayan mis respetos al, hoy día impresentable, autor de ‘Thriller’.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

Una duda técnica. Intento bajar un archivo largo de emule y hay un usuario del que me bajo sin dificultad grandes trozos del mismo, a velocidad de vértigo. El problema es que los trozos en cuestión están, sistemáticamente, corruptos, con lo que cuando el programa lo detecta, resta y volvemos a empezar, indefinidamente. ¿Algún modo de filtrar a este mamoncete? Se me ocurre filtrar la ip del servidor que utiliza, pero si hay una posibilidad mejor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

[154] Escrito por: Anónimo - 30 de julio de 2007 17:45

[150] Así te traten a ti con la misma vara de medir, hideputilla.
---------

¡ Y su señora madre, maricón!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Algo así como el distributismo de los católicos tradicionalistas ingleses.
---

what's that? would you be so kind to explain a little bit more?
sincerely

the man who doesn't understand logistics catholics

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

[157] Puestos a practicar la censura, podríamos empezar barriendo del blog a la basura que usted ejemplifica.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 17:53:00 CEST

153 y 154, nuevas muestras del gen de autodestrucción que llevamos los españoles. Yo al nieto del fundador de la secta de los Hermanos Musulmanes no lo querría de vecino, por muy aseado que vaya. Por cierto ¿Saben por qué nunca va con corbata? Porque lo considera un símbolo cristiano (toma una de tolerancia). Y además, un país es soberano de no dejar entrar a los extranjeros que no quiera. Lo que no es de recibo es no dejar salir de él a sus nacionales como hacen ciertas dictaduras de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:53:00 CEST

[154]
Eto se anima, así que vamos a explorar esta veta...

Fuera psicoterapeutas argentinos y que prepare el temario de "Educación para la ciudadanía" del curso 2008/09 doña Esperanza Aguirre, próxima vicepresidenta del gobierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

[160] De un jurista cabría esperar algo más. Algo, o sea. Pero éste es el nivel: por cada liberal digno de tal nombre, mil catetos que entonan el viva las caenas, encantados con que se recorten las libertades públicas, como si nunca les fuera a tocar turno en la máquina de expender bozales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:58:00 CEST

[161]

Bien, pero siguiendo el modelo empírico de los ya censurados (otrora de cabeza en la papelera) por sus tropelías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:58:00 CEST

Puestos a elegir, Almirante, yo me quedo con las flores y las peras. Una buena parte de ellas está jodidamente bien compuesta, bien sentadas sobre el papel quiero decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 17:58:00 CEST

Es que, si no lo han entendido, el tipo es malo porque su abuelo fue tal y cual y no lleva corbata. Cateto. Bloguero. Mayor de edad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

161) deje a los psicoterapeutas argentimos en paz, hombre, no ve que generan competencia y mantienen los precios contenidos !!
no todo el mundo puede pasarse el dia en un blog como estos, sea razonable

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 18:01:00 CEST

yo tuve un bisabuelo que era corsario, ¿me da puntos para carrera política? yo llevo corbata los días laborables

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:02:00 CEST

No, hombre. También es malísimo porque en alguna parte (lástima que no hayamos dado con el texto) ha escrito que el terrorismo islámico es de pm. En el resto de su obra, que sí está a mano, dice todo lo contrario —pero es que el muy vicioso disimula que te cagas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

en este país, a la que le das una gorra de plato a alguien ya te está mandando, tenemos la jerarquía y el escaqueo metido en vena

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:07:00 CEST

Mi abuelo era un alcohólico, maltratador de mujeres, estuvo en la guerra de África y en el bando Republicano.

Un mal bicho.

Sin embargo Ramadán hace apología del suyo, que era bastante peor que el mío.

Y creo que es de "fino jurista" repetir que los Estados son soberanos de establecer qué extranjero entra y cuál no entra. Lo mismo pasa en España y aquí nadie se rasga ninguna vestidura. Por ejemplo, sistemáticamente se rechazan a las rusas que se sospecha pueden venir a ejercer la prostitución. Sin embargo si son rumanas no se puede.

Los gringos pueden hacer eso, sin embargo no pueden negar la entrada al multimillonario Moore, por mucho que se lo pida el cuerpo a Bush (ahí debe joderse, cosas de las democracias).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

'Sin embargo no pueden...' De momento. Como antes no podían hacer otras cosas que ahora ya son posibles. Entender el sentido de este movimiento es la clave. Cuanto más miedo les metes, más dispuesta está la gente a dejarse pisar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

Cuando alguien te dice que "cada Estado es libre de...", ya sabes que va a defender una patochada —y a confirmar para qué sirve la razón de Estado: fingir que se puede justificar lo injustificable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Empecemos. ¿Sabe quien es el abuelo de Ramadán? Pues Hassan al-Banna, fundador en Egipto de los Hermanos Musulmanes, no ha condenado jamás los ataques suicidas contra Israel de Hamas, en una inquietante entrevista cara a cara con Sarkozy llegó a decir que la lapidación era algo sobre lo que se debía reflexionar (¡¡¡cómo!!!), el propio Ramadán le dijo a Sarkozy en la misma que el hecho de que los musulmanes tuvieran que acatar las leyes de la República por encima de sus creencias (caso del velo, entonces candente), Raadán dijo que se debía negociar. Fadela Amara lo calificó de fascista islámico (ella, musulmana y promotora de la muy derechista Ni putas ni sumisas) por mantener un discurso sobre la mujer no muy alejado de los sauditas. Esto dice de Ramadán:

"Pero Tariq Ramadán capitaliza nuestra frustración y nos lleva a otro discurso: en nombre del islam, reencontrad vuestra dignidad, afirmaos primero como musulmanes y después, eventualmente, como franceses. Lo paradójico es que a Ramadán, como va todo atildado y es un intelectual, lo invitan en todas partes y ha podido propagar su doble discurso: “limpio”, delante de los periodistas, pero otro muy distinto en los suburbios, y sabemos de lo que hablamos porque estábamos allí: las chicas a un lado, los chicos a otro. Su propuesta de una moratoria en la cuestión de la lapidación de la mujer es inadmisible". Es literal.

Eso sí, dice que ser homosexual y musulmán es imposible, y al menos se opone a lo que defiende su influyente hermano Hani Ramadán, lo de lapidar a los homos (su hermanito dice también que el SIDA es una enfermedad de origen divino), don Tariq defendio en una entrevista en la BBC a Al-Qaradawi, un peligroso jeque fanático qatarí que llegó a lanzar una fatwa contra los soldados americanos, llegó a negar que Al-Qaida estuviera detrás del 11-S, y podría seguir y seguir.

Ah, por cierto, se llama Tarq por Yebal Tariq, conquistador de Hispania. Reconfortante saberlo, ¿verdad?

Pero el asqueroso soy yo, fascista yanqui de mierda. Dios mío, vuelve la Edad Media.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:24:00 CEST

Pues sí, un Estado es libre de determinar qué nacional de otro Estado entra en su territorio y qué nacional de otro Estado no entra ¿Por qué pensáis que me jode lo del independentismo? Porque al día siguiente debo hacer las maletas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

[166]

Me va a perdonar, pero es que mi mujer es psicóloga y aspiro a vivir de su trabajo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:27:00 CEST

siempre me ha llamado la atención, y más desde que entro en este blog; el argumento empleado por algunos conservadores consistente en desmerecer las posiciones de izquierda de un personaje público (o privado) toda vez que este goce de un patrimonio o sueldo de consideración.

así, michael moore queda por los suelos para cateto con sólo colgarle el apelativo de "multimillonario". supongo que el hilo argumental es "¡menudo izquierdista será este, si está forrado". de ahí, surgen diversos corolarios posibles:

- un izquierdista rico es un sinvergüenza así que sus ideas no sirven para nada más que para certificar la invalidez de las mismas.

- la izquierda no se toma a sí misma en serio cuando muchos de sus principales (o más visibles) referentes se hacen ricos, como desean para sí mismas las gentes de derechas.

para mí todo esto se reduce al malentendido interesado de que la idea pura (o platónica) de la izquierda es el comunismo: no hay propiedad, por tanto un izquierdista coherente no debería ser rico.

eso, por supuesto, es una gilipollez como un piano, porque para algo una izquierda desarrolló el estado de bienestar y la progresividad impositiva. yo no me gano mal la vida, pago mis impuestos sin problemas y no me importaría pagar más si me lo justificaran.

eso es, desde mi punto de vista, ser de izquierdas en una democracia, al menos desde el punto de vista económico.

así que no me vengan con hostias o la próxima vez les tildaré de nazis a la primera que pueda, aprovechando que ese pisuerga de ideología derechista criticas pasa por un valladolid por donde también pasan ideologías derechistas perfectamente democráticas.

j

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Esto de los EEUU es como las radios privadas, si dicen tal o cual. Cuando yo escucho la SER (que son muchas veces) en no pocas ocasiones me molesta lo que dicen. Pues cambio de emisora, apago o me jodo (escucho lo que libremente dicen en un país libre).

Si a uno le molesta que los EEUU no dejen entrar a quien pueden considerar peligroso por el motivo que sea, pueden o bien aguantarse o no ir a los EEUU, porque que yo sepa, no es obligatorio ir a los EEUU.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

A ver. Esa entrevista. Dónde está. Qué dijo exactamente.

Lo demás, de momento, es ruido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:30:00 CEST

De ventre, a diferencia de Vd. yo considero que los multimillonarios están todos en la izquierda. Los de derechas no nos podemos permitir esos lujos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

Del blog de Gustavo de Arístegui:
______
A través de mis artículos, intento transmitiros argumentos sólidos, y por supuesto, verídicos. Tariq Ramadan es el rey del doble lenguaje. Cambia el tono de su discurso según su auditorio. En algunos seminarios o foros celebrados en Occidente dice cosas incluso interesantes. Pero luego, cuando cambia la audiencia, cambia el contenido moderado de su intervención.
Ramadán no sólo incurre en contradicciones, sino que acaba diciendo o escribiendo cosas verdaderamente intolerantes, que de forma bastante clara incitan a la confrontación.

Os recomiendo que leáis el libro de CAROLINE FOUREST, "Frère Tariq". En él, la autora contrasta los mensajes que pronuncia el Señor Ramadan en "Occidente" con sus sermones destinados a un grupo restringido de musulmanes.
_________

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:35:00 CEST

cateto, necesita ud. unas vacaciones alejado del mundanal ruido catalán, su comentario sobre las filias izquierdistas de la gente pudiente debería ser una broma pero me temo que no lo es, verdad?

feliz agosto!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:36:00 CEST

Bazofia varia: dicen que dices. Lo que dice el tipo, sin filtros. Ya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 18:37:00 CEST

179) a ver, el Murdoch es de izquierdas y pobre? el ansar, dedicado a la intermediación inmobiliaria y pelotazos por tráfico de influencias, es rico y de derechas?
aunque las diferencias ideológicas están en crisis en una sociedad a fast forward, clásicamente la derecha representaba mantenella y no enmendalla y los ricos lo eran por derecho divino
los ricos en otros países como USA pueden serlo por ser ahi un pais -todavía- meritocrático y sus pensamientos sobre política, renta, etc son muy variadas

pero en nuestro solaz patrio, que los bancos no dan ni un duro a un proyecto empresarial o tecnológico como no puedas hipotecar veinte pisos, la derecha y los de abundante peculio han ido de la manita

yo también espero ser multimillonario y de centro (izquierda) cuántica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

Total, que aunque al final aparezca (ya veremos) un texto detestable del tipo, lo que ya sabemos es que hay un porrón de gente convencida de que saben lo que dice sin haberlo leído, y dispuestos a opinar con firmeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

La dicha está en ser apátrida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:39:00 CEST

Ramadán es un hideputa del 15, así que es normal que los socialistas le aprecien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

Lo siguiente es preguntarse qué votan todos estos que juzgan sin conocer y sin incapaces de aportar una sola prueba. Pregunta retórica, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

Polanco y Cebrián, y Carlos Slim, y Felipe González y los mendas de INTERMONEY, y toda la trupe del socialismo del manguetazo de los 80-90 ¿eran probes?..Y los sacamantecas de la Caixa y los milikitos de la Secta ¿son probes?. Al centro derecha le votatron el 13M de 2.004 a pesar del golpe, 10 millones de españolitos ¿eran todos millonarios ?

Pero, qué tropa, joder.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

Turquía es miembro de la OTAN y país clave en estos momentos turbulentos

menos tópicos y más visión estratégica, que nos jugamos mucho con este aliado nuestro

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2007, 18:44:00 CEST

lo recuerdan ?

a-l-i-a-d-o m-i-l-i-t-a-r

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:45:00 CEST

Yo, como mi estimado Cateto, prefiero Bush a Ramadán. O sea, que Zapateto, ya sabemos a quién prefiere, el mu mamón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

A mi al contrario siempre me ha entusiasmado el discurso de los multimillonarios que se dicen de izquierdad. Denuncian la injusticia social pero practican el aburguesamiento más casposo. Hasta Lady Di (esa frivolona que Dios tenga en su gloria) es un referente del progresismo izquierdista. Hay que ser coherente, y si el altísimo o la providencia te ha dado la virtud de ser una máquina de fabricar dinero, repártelo entre los necesitados y quédate con lo imprescindible para vivir con cierto desahogo (no pido tampco que sean santos). Cuando sueltas eso, entonces te responden con el discursillo de de ventre ¡a ver si por ser de izquierdas no puede ser multimillonario! Pues no, hay que ser coherente, y si no que no den sermones que para eso están los curas.

Los de derechas no es que estemos en contra de proteger la mala providencia, sólo creemos que el sistema que utiliza la izquierda es el menos adecuado, o mejor dicho, el que perpetúa su propio poder y la pobreza.

Dos ejemplos

Mi anterior pueblo, Montcada i Reixac es partícipe de un plan de recuperación de barrios desfavorecidos (siempre pregunto por qué desfavorecidos, tal vez el clima?). En ese barrio yo pasé parte de mi niñez (barrio obrero que se decía). Ahora está ocupado mayoritariamente por inmigración. El resto de la población está que trina porque les facilitan la rehabilitación de viviendas (incluyendo ascensor) de forma gratuita. No es que la gente esté en contra de que se debe rehabilitar el barrio, sino en la forma que se hace (gratis total, con efecto llamada).

Segundo ejemplo, la sedicente conciliación de la vida laboral y familiar. Estábamos el sábado mis hermanos y yo cenando en una cervecería de Montcada i Reixac, y salió el recurrente tema (por eso que tenemos niños pequeños y tal). Al final crees que la cosa es buena, pero se debe reflexionar. Conciliemos la vida profesional y personal, pero también tendrán derecho los camareros, los autobusers, los empleados de la luz, el agua, el gas, hospitales, cines, tiendas etc, etc... A lo mejor lo suyo es que el Estado se gastara menos en dar cosas gratis total y favorecer que quién voluntariamente (y remarco lo de voluntariamente) se aparat del mercado, pueda tener una compensación económica adecuada y una formación suficiente como para poder entrar en igualdad de condiciones con quién sigue en él (y que piensen en fórmuals como acceso a la TIC, planes formativos serios etc...)

 

Escrito por: Blogger Varón de Motrico - 30 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

No me digan ¡qué finura!:

"¿Vosotros no habéis visto una pequeña ventana desde lo alto de un monte? Yo lo explicaré: cuando vaya de vencida la tarde, subís a una montaña alta, en que hay barrancos rojizos con verdes higueras en el fondo, y en el que tal vez un allozo hace surgir entre las peñas su tronco atormentado. La tarde cae tranquila y silenciosa: vosotros os sentáis en un terrero; al lado vuestro, en una mata de lentisco, una araña os mira con sus ojos crueles y luminosos desde el fondo de su embudo de seda; a lo lejos tintinea dulcemente la esquila de un ganado. Entonces vosotros sacáis de un cilindro de recio y viejo cuero un catalejo enmohecido, en uno de cuyos tubos pone con letra inglesa ´London´; y miráis el panorama verde y suave... Las montañas cierran en la lejanía con una pincelada azul el horizonte; las viñas cubren con su alfombra de verde claro el llano; una manchita blanca se divisa imperceptible allá en la inmensidad, en el repliegue de una ladera.

Vosotros dirigís hacia allí el catalejo, y veis, en lo alto de un cerro, un castillo moreno con su torreón desmochado, y abajo, en el declive, un tropel de casas con fachadas blancas. Mirad bien estas casas: todas tienen ventanas; pero entre todas habrá una con una ventana pequeña, misteriosa, que hará que vuestro corazón se oprima un momento con inquietud indefinible... Yo no sé lo que tiene esta pequeña ventana: si hablara de dolores, de sollozos y de lágrimas, tal vez, al concretarla, no expresaría mi emoción con exactitud; porque el misterio de estas ventanas está en algo vago, algo latente, algo como un presentimiento o como un recuerdo de no sabemos qué cosas...

Yo he visto en mi niñez muchas fotografías, con pequeñas ventanas, de pueblos que jamás he visitado, y al verlas he sentido esta extraña inquietud de que el poeta Baudelaire también hablaba."

"Las ventanas",
Azorín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

¿Es cierto que Jesús Peorro Nieto, insigne columnista, anda por asquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:46:00 CEST

Yo no sé colgarle la entrevista, búsquela usted, coño.

Lo de este país es inaudito. Tariq Ramadán un moderado, vamos, un ejemplo de demócrata comparado con nuestra derecha rancia y franquista.

Lo juro, esto me parece a menudo el mundo al revés. Si por Ramadán fuera, Europa entera bajo la sharia, y no vean que bien se lo iban a pasar los maricas y nuestras féminas. Si es que al final tendrán razón los que dicen que la libertad acabará cuando ya no haya papa en Roma.

No he encontrado en los dos años que llevo siguiéndole la pista al "moderado" un solo activista musulmán realmente moderado y "odiado" por los fanáticos que lo ponga bien. No digo yo que sea decisivo, pero es que hasta a Ratzinger lo pone bien algún progre (en este caso Kung, lo cual que me tiene escamado).

La entrevista entre Sarkozy y Ramadán tuvo lugar en France 2, ayúdese del youtube. El mejor pasaje, cuando dice aque debe encargarse a un comité de sabios qué hacer con las lapidaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

[127]

Qué interesante la carta de los defensores del guaraní al primer ministro de Quebec, que nos ha dejado cateto. Observen el antropomorfismo del siguiente pasaje:

"1) El francés es una lengua europea transplantada y enraizada en América a costa de lenguas americanas y que “lucha” para sobrevivir contra otra lengua europea, el inglés, trasplantada y enraizada en América también a costa de las lenguas americanas. (...) El francés es hoy -y esto no cambiará- “la” lengua de Québec, pero si éste no es capaz de mejorar sus políticas hacia sus lenguas americanas, pasarán tres cosas: a) perderá su credibilidad delante las demás lenguas americanas, b) las demás lenguas americanas “boicotearán” cualquier pretensión del francés de ser la cuarta lengua interamericana (en realidad: ¿por qué “sólo pueden ser lenguas interamericanas” lenguas europeas?, ¿dónde están las lenguas americanas: quechua y guaraní, por ejemplo?), c) las lenguas americanas buscarán otros aliados".

Como ven las lenguas no sólo tienen vida propia, sino que desarrollan un comportamiento intencional, como si fueran superagentes: luchan por sobrevivir, tienen políticas propias, boicotean a otras lenguas, o incluso buscan aliados. Qué prodigio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:48:00 CEST

[195] Lo dicho, a probar su inocencia. Ya hay que ser obtuso, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

Después de un día de locos, digo lunático, llegan el sol y las moscas. Una vez acabado el trabajo diario de acumular caos en el blog, me dedico a hacer mi ejercicio literario obligado. Lo de literario es un decir. Panfleto ególatra es más acorde a la realidad. Ya que Dragut preguntó ayer si lo mío era por amor al arte o vicio, no tengo más remedio que contestarle que sí. Me refiero a lo segundo, lo primero podía molestar a nuestro crítico. Un par de fotos a pangloss y arreglado lo del vicio.
Creo que debe llegar la hora de las presentaciones y ser prolijo a la vez que exhaustivo, hará que todos dejen de leer en dos líneas.
La idea de sintetizar el blog me vino hace tiempo cuando les leía en el blog de Arcadi. Entré alguna vez. No me sentí a gusto y dejé de dar la lata. En realidad, poco tenía que decir. Escuchar era la acción correcta. Los niños pequeños alborotan demasiado.
En su nueva casa, todavía me sentía más incómodo. Todos parecían conocerse y sus pequeñas y grandes familiaridades hacen difícil, a las personas tímidas como yo, entrar y decir: "hola". La cuestión es que cada vez me gustaban más las pequeñas perlas de sabiduría que destilaban y destilan de sus páginas. No sabría decir por qué. No todo era positivo. En conjunto, cualquiera que venga de fuera, sin conocerles un poco, se larga con viento fresco a los diez minutos. Y ya no tienen la ventaja de la fuerza mediática de un periodista famoso detrás.
Creo que esto fue lo que me animó a acercarme. El estruendo en casa Arcadi me agota. Y los temas se repiten en demasía. El caso es que me molestaba no poder sintetizar mínimamente lo que se decían unos a otros (sobre todo los insultos, lo mejor del menú de la casa).
Desgraciadamente para vdes., mis dotes informáticas se ajustaban a la perfección a sus necesidades. Como por arte de magia.
Si todavía siguen aquí, están a tiempo de abandonar e irse tranquilamente a tomar una horchata o leer el parte meteorológico de qytop.
Cómo casi adivinó el almirante, la Encyclopaedia Britannica y yo estamos indefectiblemente unidos. Me la compré con veinticuatro años y hace poco la retiré de mi casa, prestándosela a tiempo completo a un familiar. En una casa con mujer, hijo pequeño y gatos ya me gustaría ver a Gödel con su álgebra completa. Y ahora tengo Internet. Treinta y pico volúmenes de peso considerable y tamaño inmanejable no te dan derecho a cultura alguna. La mía se aproxima asintóticamente a cero. Siguiendo con Dawkins, yo evolucioné y deduje que era mejor robar los conocimientos que atesorarlos. Así que me junte con gente que sabía más que yo. Es muy sencillo acercarse a un personaje con más ego que tú, los hay a miles aunque parezca mentira. Haces un par de preguntas, respondes de manera enigmática, llevas un libro siempre contigo, hablas poco, lees los periódicos en los bares y en unos pocos años ya tienes una reputación que mantener. Lo malo es que te aburres y te dedicas a cualquier cosa que llegue a tus manos. La informática entre ellas.
No es que sea un informático al uso. Programo razonablemente bien algún que otro lenguaje que ya ha entrado en fase de extinción apresurada. Si hubiese tenido una presencia más acorde a las necesidades psicológicas de los fabulosos gerentes que me encontré (léase traje, corbata y zapatos limpios) o me hubiese dedicado a programar grandes cantidades de código en vez de buscar soluciones sencillas y baratas ... Si fuese así, no me tendrían aquí con mi curso de literatura CCC para analfabetos funcionales. Estaría trabajando dieciséis horas y llamando a Edith para cenar.
Como suelo ocurrir en estos casos, mente ociosa, problema que viene. Y vdes. eran un problema. De hecho, pueden llamarlo caos con patas. Hablan de todo, con todo el mundo, todo el tiempo. Un reto acorde a mi capacidad.
Los malos programadores tenemos tendencia a magnificar la dificultad de las tareas, engrandecer nuestra capacidad de análisis y procurar que nadie vea nuestros códigos, so pena que se desmonte todo el chiringuito al primer soplo de viento. Como les iba diciendo, los programadores torpes empezamos haciendo las cosas a mano, una y otra vez, hasta que la solución queda desgastada junto a los ojos irritados y llorosos. No tengo reparo en decir que después de tres editores html y de sus desarreglados posts, me cansé de hacer las cosas de ese modo. Rezaba constantemente (lo siento Dawkins) pidiendo que se hartasen de mí y exigiesen que dejase de atribuirme sus ideas.
Por alguna extraña razón, ocurrió exactamente lo contrario y empezaron a surgir rumores en su sábana sobre mí. Bose the boss fue de los primeros que se apiadó, supongo por empatía profesional, algún código que otro habrá pergeñado, haciendo honor a su nombre.
Me fue unos días de vacaciones a Francia, entre árboles y fantasmas de druidas. A la vuelta decidí pasar de la edad de piedra a la tecnología moderna y me hice un pequeño programa. Me fui animando y mejorando aspectos hasta que por fin quedé satisfecho. Esta versión se llama Caos 1.0.
Una vez creado el mundo en una semana, sólo quedaba la esperanza de mostrarme como un nick antipático e inaguantable y conseguir que me echasen a patadas. Programar otra vez no entraba en mis planes. Una vez al año no hace daño, dos ...
Llegó el asunto principal. ¿De qué servía todo este esfuerzo? Las estadísticas engañan siempre. Me estaban visitando y cuando llegué a un promedio de cien visitantes el caos ya estaba asentado. Lo peor de todo es que no había críticas sobre mi síntesis. Son gente educada. Se nota que vienen de buena familia.
Cambie de táctica y empecé a entrar en el blog de manera constante. El efecto fue el contrario al deseado. Fui un nick más, consumido inexorablemente en discusiones bizantinas sobre astronautas borrachos, gatos malditos o fotografía en blanco y negro. Pongo estos ejemplos de manera aleatoria, no sea que nadie se dé por aludido. Que les voy conociendo.
Me voy de vacaciones, así que van a poder descansar un poco de mis interminables disertaciones. No aplaudan todavía. Será dentro de unos días. Mientras tanto, me falta ir al psiquiatra, ya se lo contaré en otro post. Mientras, deseaba proponerles algo. Me gustaría tener varias personas, de currículum impecable, para dejarles caos 1.0 e iniciarles en la era postarcadi. Mi software está demasiado pensado para mí, en otras palabras, está mal hecho y necesita algunos retoques antes de ser presentado en sociedad. A pesar de ello, si hay alguien interesado en hacer de Luz y Contraluz, podemos negociar sueldo y condiciones. El salario es básicamente cero. El trabajo arduo, en la soledad de una pantalla minúscula, varias ventanas abiertas y memoria persistente para recordar varias conversaciones triviales de personas banales e intrascendentes. Todo ello para no ser ninguneado, quedando todo el mérito para mí, su jefe. Una vez visto el interés, mejoraré el software, eso que decían que es gratis, según leí el otro día, algo sorprendido.
Una vez conseguidos los negratas suficientes, Luz y Contraluz descansará salvo los días que le apetezca trabajar, acorde a su naturaleza arkádica y arcadiana.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

A los señoritos les tengo el mismo asco que a los de izquierdas. El paradigma de todo esto son los Lara. La estirpe más fascista de Barcelona que al mismo tiempo son propietarios de La Razón y el Avui, hablan de cómo debe ser un empresario y de la justicia social cuando está gordos como cerdos.

Seguro que utilizan freelances a los que tienen bajo la espada de Damocles del despido fulminante.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

He pasado unos días fuera, desconectado de lo que por aquí acontece. Veo que han pasado cosas: Anasagasti llama pandilla de gandules a la familia real, detienen a "El Solitario", apagón en Barcelona que me ha desbaratado el congelador, un español gana el Tour, ...

Entro en Libertad Digital a ver qué pasa en chez Losantos y veo que estamos exactamente igual que cuando me fui:

"El PP exige al Gobierno que explique el acuerdo sobre Navarra o entregue las actas".

Manda carallo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes