<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 julio 2007
Dos décimos de luna

O Fortuna,
velut luna...

La luna, reloj de fiebre,
mengua y acrece las horas.
Es señor de las señoras,
labio roto de la liebre.
Cuando el espejo se quiebre,
hallad en él su semblante:
anciana niña gigante,
marea del equilibrio,
elogio cuanto ludibrio
del vacío rebosante.

Almendra de lo inconstante,
es fuerza de la fortuna:
hace del sepulcro cuna,
depósito del instante,
raya y dispersa el diamante
con suaves yemas de hielo.
Fruta secreta del cielo,
el zumo de su pasión
hace soñar a Endimión
marismas de violonchelo.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:41:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 374
1 – 200 de 374 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

May I?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Muy buenos días. El viento del sur, moreno, ardiente, le resultaría poético a Lorca. Pero dormir con él presente, es un auténtico latazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

We have no bananas today

We have mañanas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Antes del apagón, el profético Allen tenía previsto un título para la película que rueda: Nigth in Barcelona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

WILLIAM URY • DIRECTOR DEL PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN DE HARVARD
"Al negociar, tu primer enemigo es tu ego"
LLUÍS AMIGUET - 04/07/2007
L V

Tengo 53 años: un buen negociador requiere la ilusión juvenil y la sangre fría de la madurez. Nací en Chicago. Estoy casado con una brasileña, tres hijos: en pareja, amar es negociar. La política es pacto. Los conflictos son necesarios para lograr la justicia; la violencia, no; necesitamos más conflictos y ninguna violencia. Colaboro con la consultoría HSM

ABRAHAM

Coincidí con Ury en Sudáfrica cuando llegó la democracia: todos los enviados especiales informábamos sobre los tiroteos entre el Inkatha zulú y el ANC de Mandela y creíamos que el país iba derecho a la guerra civil. Ury se quedó allí a mediar y hoy explica por qué nos equivocamos: los sudafricanos han sabido perdonar. Ahora, Ury y su equipo de Harvard y del International Negotiation Network intentan remedar un camino de Santiago en Oriente Medio con su Camino de Abraham. Llegan horribles noticias de Yemen, pero coincidimos en que el terror no logrará cerrar el mundo. La prueba: pese a tres guerras civiles, el turismo crece en todo Oriente Medio, porque hay muchos más ciudadanos del mundo deseosos de conocerse que dispuestos a aniquilarse.



- En la mesa de negociaciones, tu primer enemigo es tu ego, esa soberbia que te impide aceptar parte de la razón de los otros...

- ¿Cómo la combate usted?

- Hay que salir al balcón: dese un paseo. Detecte dónde está su ego disfrazado de razones y apárquelo. Luego vuelva a la mesa a negociar, pero no ya para usted, sino para sus fines o los del colectivo al que representa.

- ¿No soy yo uno de mis fines?

- Ése es el fatal equívoco. No se trata de que usted se dé la satisfacción de imponer sus puntos de vista, sino de que se acerque a los objetivos que se había propuesto. Por eso, antes de empezar hay que tener muy claros esos objetivos, y mejor por escrito.

- Así no puedes darte el gustazo de ganar.

- De una negociación seria es difícil salir vencedor pero es muy fácil salir perdedor: levántese sin ningún resultado y, aunque se crea usted muy coherente, será un perdedor.

- De acuerdo.

- La segunda fase es ponerse en la piel del otro: trate de pensar como él, y eso sólo lo logrará escuchando. Existe una razón evolutiva por la que tenemos dos orejas y una sola boca: use sus orejas el doble que su boca.

- Escucharé el doble de lo que hable.

- Y no escuche sólo las voces; localice también las razones más allá de las palabras...

- Los leones ocultos de toda negociación.

- Exacto: tiene que dar de comer a esos leones que todos tenemos y que el otro no mostrará en la mesa ni mencionará por mil motivos, pero esos leones tienen hambre y rugen y tiene que contentarlos para llegar al pacto.

- Intereses inconfesables o mero orgullo.

- De todo hay, pero usted tiene que conocer a los suyos y a los del otro para contentarlos. Y, por fin, sea creativo: la mejor manera de repartir bien un pastel es hacerlo crecer entre todos antes de meterle el cuchillo y empezar a dividir.

- Por ejemplo...

- La Unión Europea: ha generado sinergias incluso antes de formalizar ingresos. La tarta europea no ha parado de crecer y, al final, todo el mundo tiene su trozo.

- Buen ejemplo.

- Puro pragmatismo. Lo he visto también en Sudáfrica, donde el milagro de la paz...

- Por la que nadie apostaba.

-... Es fruto del liderazgo de Mandela...

- Santo varón.

-... Yde Tutu y los demás, pero sobre todo es el resultado de la voluntad de reconciliarse de miles de sudafricanos anónimos que se unieron en grupos de base para discutir sus problemas. Estuve allí y lo vi: ése fue el milagro. En Irlanda pasó algo parecido.

- El gran triunfo de Blair.

- Durante décadas dijimos que católicos y protestantes jamás se pondrían de acuerdo.

- Cierto.

- ¡Y teníamos razón: católicos y protestantes no se han puesto de acuerdo!

- Pero ya no se matan.

- ¡Ése es el milagro! Se cansaron de intentar triunfar por la violencia y hoy en realidad no están más de acuerdo que cuando se asesinaban en las calles, pero han democratizado el conflicto: lo han llevado al Parlamento.

- Democracia es negociar las decisiones.

- Y si los ex líderes del IRA y del terrorismo protestante pueden discutir hoy sus problemas en un Parlamento, todos podemos.

- En el País Vasco, hay un grupo que cree que no puede.

- Lo sé. Y, créame, sólo es cuestión de tiempo para que acepten lo inevitable, lo mismo que el IRA aceptó en Irlanda: que con el terrorismo se puede infligir daño al enemigo pero no se le derrota, y si lo mantienes, acabas derrotándote tú a ti mismo poco a poco.

- El ibérico tenía fama de empecinado.

- No lo ha sido: si hace sólo 40 años hubieran dicho que la península Ibérica sería una de las regiones del planeta más prósperas y prometedoras, nos hubiéramos reído.

- Queda por pacificar Oriente Medio: allí hay ahora tres guerras civiles en marcha.

- Hoy es el epicentro de todos los conflictos, del mismo modo que durante siglos lo fue Europa. Pero le voy a dar dos datos para el optimismo...

- ¡Adelante!

- Ninguna de las guerras de Oriente Medio ha causado una mínima parte de las víctimas y daños que originaba cualquiera de las innumerables guerras europeas...

- Cierto.

-... Y el segundo dato es que, pese a guerras y horrores, el turismo mundial no deja de aumentar en Oriente Medio.

- Dato curioso, con lo que está cayendo...

- Y valioso. Ahí está el futuro, amigo: turismo o terrorismo.

- Aquí ganó el turismo.

- Y allí ganará. El turismo proporciona la fórmula para acabar con el conflicto: prosperidad más identidad compartida. Los turistas llevarán la riqueza y su reparto, y obligarán a abrir el mapa identitario de la región.

- No sé si es cierto, pero es esperanzador.

- En Harvard trabajamos ahora con los gobiernos de Oriente Medio en Camino de Abraham, un proyecto inspirado en el camino de Santiago europeo para atraer turismo a toda la zona y provocar en quienes se beneficien de él un interés secundario por que no haya más violencia.

- Cuente conmigo.

- Todas las ofertas son bienvenidas. Necesitamos voluntarios para asegurar rutas y crear negocios en torno al camino del gran patriarca de las tres religiones monoteístas: la ruta recorre Líbano, Siria, Egipto, Palestina, Israel, Iraq, La Meca y Turquía... Ya estamos trazando mapas y planes de inversión turística con los gobiernos de la zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

El poema a la luna del entrador de hoy es bueno, grande diría yo. Tiene gratas resonancias de la gran poesía de nuestros clásicos. Hacerlo tiene mérito y si fuera de un bachiller habría que calificarlo con S y MH. Pero para quien ronda los cincuenta no deja de ser un ejercicio escolar a destiempo.

Aun así y todo, agradezco su oferta al autor con unos sinceros buenos días nos den hoy los dioses del estío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

¡Ni ejercicio escolar ni cuentos chinos, unos buenos días de ensueño! Que la noche ha sido mala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:36:00 CEST

Buen Solday.
Hace décadas que los poetas surcan,

We were never being boring
We had too much time to find for ourselves
And we were never being boring
We dressed up and fought, then thought: make amends
And we were never holding back or worried that
Time would come to an end

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

Otegi afirma que "el problema es que el proceso se puso en marcha sin que existiera un Estado homogéneo en cuanto a su propia posición" y añade que "el PP optó en todo momento por instrumentalizar el proceso en términos electorales". "Esta situación derivó en una fuerte ofensiva contra la naturaleza política del proceso de soluciones. Lo más conveniente sería la formalización de un Pacto de Estado dirigido a la consecución de un escenario de solución del conflicto. A día de hoy no es posible. Es evidente que la situación ha sido 'aprovechada' por el PSOE, que se ha escudado permanentemente en las posiciones del PP, para mantenerse en posiciones auténticamente inmovilistas", añade al respecto.

---

Pues en esto da en el clavo el cabronazo Otegui: sin la oposición del Pp, a saber hasta donde habría llegado el Gobierno. Esa oposición ha sido uno de los elementos que nos ha salvado. Y digo nos ha salvado porque nos ha salvado a todos, incluido el Gobierno y la llamada oposición adicta, los izquierdosistas y los nacionalistas si es que son dos tipos de partidos distintos.

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de julio de 2007, 10:48:00 CEST

Bellísima canción, Al59. El que no llegue a entenderse el significado de muchas de sus estrofas forma parte del entramado de su belleza, porque así la música que contiene adquiere casi todo el protagonismo. Pasa como en tantas canciones pop de éxito, que tarareamos extasiados, sin que entendamos casi nada del inglés afroamericano en que las cantan, pese a lo imprescincible que es la voz que las va desgranando. La lección que usted, buen poeta, nos da a los que solo escribimos en prosa, es que la música de las palabras está siempre dentro de ellas, así se trate del Código de Derecho Civil. Una oportunidad y un riesgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

¿Cómo coño verificaría el Gobierno "la voluntad inequívoca" de los asesinos etarras que estaban decididos a renunciar a la violencia?, me pregunto. Sería como el que perdió un duro y lo buscaba no donde lo perdió sino donde había más luz. Pues eso, que el Gobierno no es que lo hiciera "mal" es que quería demostrar lo que quería para seguir, y agotar, el proceso. Y dice al Pp que no hay milagros. Está por ver si los hay o no y quien se lleva la hostia merecida.


ETA planeó durante la tregua atentados contra objetivos turísticos de Benidorm
El pistolero detenido cuando se dirigía a Valencia para la Copa del América iba a trasladarse más tarde a Alicante - El etarra Iker Aguirre debía fijar objetivos de interés para los veraneantes susceptibles de ser destruidos con explosivos




Las fuerzas de seguridad del Estado reforzaron la seguridad en las instalaciones de la Americas´s Cup


J. M. Zuloaga
Madrid- Su segundo objetivo era preparar atentados en Benidorm. Así se lo reveló a la Policía el presunto etarra Iker Aguirre Bernadal, detenido en Gerona el pasado mes de enero cuando, en pleno alto el fuego, atravesó la frontera para organizar atentados contra la Copa América de vela. La presencia de otro terrorista, detectada hace unos días en la provincia de Castellón y que ha conseguido huir de momento, demuestra que la banda ha decidido realizar este año su campaña contra objetivos turísticos.
Aguirre declaró a la Policía, según los datos de que dispone LA RAZÓN, que el jefe de los «comandos», Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», «me ordenó que entrara en España para dirigirme a la ciudad de Valencia, con la misión de buscar objetivos exclusivamente relacionados con la Copa América, tales como infraestructuras, puertos, actos, hoteles donde se alojan las delegaciones, etcétera». Los atentados contra este evento deportivo iban a a cometerse si, como ocurrió, «no fructificaban las negociaciones» entre el Gobierno y ETA.
«Asimismo -agregó- me indicó que debía desplazarme hasta la provincia de Alicante, sobre todo a las localidades turísticas como Benidorm, teniendo como objetivo los centros turísticos hoteleros y de ocio».
Las informaciones las debía guardar en un «zulo» (escondite) y tenían que estar «encaminadas a objetivos en los que sea susceptible la colocación de coches-bomba, mochilas-bomba o cualquier otro tipo de artefacto explosivo». Para ello, Aguirre debía permanecer en la zona durante un plazo no superior a un mes.
Particular viaje
Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN subrayan que ha sido la eficacia policial la que ha evitado estos atentados, gracias a la detención de Aguirre y la puesta en fuga del otro etarra, cuando viajaba en un taxi de Castellón a Tarragona y se encontró con un control de tráfico de la Guardia Civil.
Aguirre había iniciado su particular viaje hacia la cárcel en París el 23 de enero. Allí cogió un tren que le llevó hasta Burdeos donde tomó otro hasta Narbona y, seguidamente, otro que le condujo a Perpignan. Se alojó en un hostal y el 24 fue a la estación donde compró un billete para el tren Talgo con destino a Barcelona del día siguiente.
El resto de la jornada la dedicó a deambular por la ciudad y por la noche durmió en otro establecimiento. El 25, a las 8,55 de la mañana, montó en el Talgo y en la frontera fue detenido. Tenía intención, tras llegar a Barcelona, seguir viaje hasta Valencia, ciudad en la que iba a permanecer varias semanas «cambiando frecuentemente de alojamiento, utilizando pensiones de tipo económico y haciendo uso en cada una de ellas de los distintos documentos de identidad» falsificados (cinco DNI, dos carnés de conducir, una tarjeta VISA y una tarjeta sanitaria) que le había dado ETA en Francia. «Txeroki» le había entregado, asimismo, 3000 euros para los gastos.
Iker Aguirre llevaba escondido en uno de sus zapatos varios folios manuscritos con las notas que había tomado durante el cursillo que sobre el manejo de explosivos y normas de seguridad le había impartido Francisco Javier López Peña, «Thierry». La elección de las viviendas en las que los etarras se deben esconder cuando están en España para una campaña de atentados y la normas de actuación en las mismas, ocupan una buena parte del cursillo, según se deduce de los «apuntes» de Aguirre, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. Aunque Aguirre iba a alojarse de momento en pensiones, los «comandos» suelen alquilar pisos.
«Adaptar los gastos y todo lo referente a la casa a un criterio de normalidad: agua, electricidad, basura; mantener hábitos lógicos; desmontar el teléfono estático para hablar y tener siempre un móvil en la habitación, si se puede desconectado; ir a las reuniones de vecinos en las escaleras; tener alguna contraseña de seguridad con la persona de la casa (por ejemplo poner en el balcón una toalla roja)», se dice en las mencionadas notas.
Zonas calientes
Asimismo, se recomienda «realizar cambios de apariencia con normalidad; mantener las costumbres; seguir las noticias con regularidad; dar noticias de nuestras idas y venidas; no saludar a gente por la calle; tener siempre preparada una cuartada para explicar a alguien en caso de que nos vea». Las viviendas se deben buscar «fuera de zonas calientes, bien comunicadas, preferentemente que sean en solares amplios y en un primer piso, y que dispongan en las cercanías de algún garaje para preparar materiales».
En el cursillo, también se explica a los etarras cómo deben «moverse»: «Cuidar el aspecto; si se lleva pipa, llevarla a la cintura; sentarse atrás (en los autobuses) y eludir las grandes estaciones», algo que no hizo uno de los últimos detenidos, Aritz Arginzoniz, arrestado en la de estación de Santander. Cono normas de conducta se exigen «puntualidad y naturalidad».
Los «apuntes» de Aguirre han facilitado a las Fuerzas de Seguridad algunos indicios de cómo se mueven los etarras cuando transportan una furgoneta carga de explosivos o dan a cobertura al desplazamiento de un miembro «liberado» (fichado y a sueldo de ETA). Se realiza con dos coches. En el primero van dos «legales» (no fichados) para avisar si hay controles y en el segundo el pistolero con otro «legal». También contemplan las combinaciones de «autobús más coche, bicicleta más coche y moto más coche».
El primer vehículo es siempre el de «lanzadera» o advertencia. Las fuentes consultadas no descartan que el etarra que viajaba en un taxi y que se bajó cerca de la localidad castellonense de Torreblanca al ver el control de la Guardia Civil, estuviera haciendo de «lanzadera». Su fácil huida se explicaría porque se habría subido en el otro vehículo con el que lograron abandonar la zona.

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

[5] Escrito por: goslum - 29 de julio de 2007 10:16
---------------------------------

Oportuna y escalofriante la entrevista con William Ury que nos trae usted hoy, Goslum. Una muestra del pragmatismo más cínico y despojado de sentido moral.

Para Ury lo importante son los fines, que justifican los medios y permiten así olvidarse de los orígenes. Una negociación no es más que una negociación, hay que concentrarse en el proceso, lo mismo da que se negocie el Convenio Colectivo de una empresa fabricante de alpargatas que el cese de la violencia de una organización criminal como ETA.
Quizá en un escape no controlado de ingenuidad, Ury nos dice: los tiempos que vienen son los del triunfo de turistas y terroristas. El corolario es que el crimen puro y duro será rentable. No siempre lo fue. Pero viva el futuro.

Y luego, esa frase terrible: “- En la mesa de negociaciones, tu primer enemigo es tu ego, esa soberbia que te impide aceptar parte de la razón de los otros...” La profesionalización del negociador, que si además procede de Harvard, tendrá todo el derecho a facturar minutas de infarto. Siempre, naturalmente, que tenga éxito. Aquí está la única clave de todo el asunto.

Los negociadores vendrán a cubrir el papel que siempre cumplieron los abogados, pero sin el derecho sustentándolos. Todo será cuestión de fuerza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

[1] & [3] We did it again.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

De mi blog:

28.07.2007
DEMOLICIÓN
No damos una en la ruta paneriana. Al llegar a Astorga preguntamos en una librería por la estatua de Leopoldo Panero, esa que inauguran al principio de El desencanto. El librero nos espetó que la habían quitado y que en Astorga la única cultura que quedaba ya era la de los garbanzos y las fiestas. Los garbanzos los pudimos ver en los cocidos maragatos que rebosaban de todos los restaurantes. Y de entre las fiestas, la que nos tocó es probablemente la más grotesca: la fiesta astur-romana, con reproducción de batalla incluida. Precisamente paramos a un matrimonio de romanos (a los astures no nos atrevimos) para que nos terminasen de informar sobre los restos panerianos de los alrededores. En la propia Astorga queda la casa de Leopoldo Panero, que está en ruinas y en obras. Y en las afueras, la finquita: pero no en Castrillo de los Polvazares, donde teníamos reserva para pasar la noche, sino en Castrillo de las Piedras. Y allá que nos fuimos. El pueblo parecía trazado metafísicamente por un De Chirico que pintase casas blancas. Unos lugareños nos indicaron que entrando por el carril de los castaños se llegaba al solar de la casa demolida. Parece que a Leopoldo Panero lo han liquidado con rigor de la zona. Su destino post mortem está siendo más malditista que el de su hijo Leopoldo María pre mortem. Éste, como ya se veía venir, va a sobrevivirlos a todos, en la memoria también.

29.07.2007
CAMINO DE SANTIAGO
No está mal esto del Camino de Santiago. Cualquier día cojo yo el macuto y me lo hago también. En bici no estaría mal (además, esos mapas del camino semejan las etapas de una vuelta ciclista); pero creo que prefiero hacerlo caminando. Yo solo, por supuesto. En etapitas cortas (nada de callos en los pies). Con mi ipoide azul y mi moleskine. Nunca he estado en Santiago de Compostela, y se me ocurre ahora que la primera vez que lo vea será al final de mi camino. En fin, la ruta paneriana ya se acabó. El último atisbo fue cuando, regresando de Castrillo de las Piedras, pasamos por encima del río Turienzo. Allí fue donde mamá Felicidad (Blanch) ahogó a los gatitos recién nacidos, como contaban Leopoldo María y Michi entre cínicos y espantados. Pasamos el resto de la tarde y la noche en Castrillo de los Polvazares. Nuestra primera parada de ayer fue Ponferrada. Mientras Curro y Almudena entraron a ver Las edades del hombre, yo (¡nada cultural!) me quedé tomando unas cervezas cerca de una foto archiafectada de Luis del Olmo que hay en la entrada de su Museo de la Radio (que tampoco pisé). Luego estuvimos en Molinaseca y llegamos a nuestro hostal de Villafranca del Bierzo justo cuando Contador acababa de salir en la contrarreloj. Me asomé a la ventana de mi cuarto: daba al río rumoroso. Me tumbé en la cama a ver el Tour y pasé una hora de felicidad no blanch.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

(0) Al59

estamos en luna llena, 10 décimos de luna a 384.000Km, resonante:

Blue moon,
You saw me standing alone,
Without a dream in my heart,
Without a love of my own.

Blue moon,
You knew just what I was there for.
You heard me saying a pray for
Someone I really could care for.

Blue moon,
You saw me standing alone,
Without a dream in my heart,
Without a love of my own.

Blue moon...
Without a love of my own.


y Mike Oldfield, ... incantations....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Una montanesca: Banho de lua

Tomo um banho de lua
Fico branca como a neve
Se o luar é meu amigo
Censurar ninguém se atreve
É tão bom sonha contigo
Oh luar tão cândido
Sob um banho de lua
Numa noite de esplendor
Sinto a força da magia
Da magia do amor
É tão bom sonhar contigo
Oh luar tão cândido
Dim, dim, dim, raio de lua
Dim, dim, dim, baixando vem ao mundo
Ó lua
Oh cândida lua vem
Sob um banho de lua
Numa noite de esplendor
Sinto a força da magia
Da magia do amor
É tão bom sonhar contigo
Oh luar tão cândido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Magdalena Álvarez afirma que Catalunya tendrá "unas infraestructuras envidiadas en el resto del mundo"
------

análisis de significado:

a) ejemplo de contenido mágico
b) ¿infraestructuras son estructuras infrariodes?
c) no concreta el mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

El fantástico querubín y su sublime May I en:
http://www.youtube.com/watch?v=hUvG5-UB7_0

donde uno se entera de que anda con los nada desdeñables Teenage Fanclub.

Para fans de la saga canterburiana, siempre nos quedará Robert Wyatt, el pobre volador lisérgico, si Ayers sigue cocido de buen tintorro:

http://www.youtube.com/watch?v=B6T9qp9XbRY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Al: no sólo por Ud. se comprueba que por aquí pululan (pululamos) lunáticos en diferente grado, o estado, o condición.
Con la diferencia del cielo bajo el que estás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Buenos días. A propósito de la luna les cuelgo un poemilla muy famoso en Laconia del este.

FASES DE LA LUNA

La luna en cuarto creciente
me recuerda tu desdén
que crece aunque te den
pruebas de un amor ferviente.

La luna que dicen nueva
me recuerda mi dolor,
pues nuevamente su ardor
hacia la muerte me lleva.

La luna en cuarto menguante
recuerda a mi corazón,
que mengua por tu pasión
y le queda poco aguante.

La luna llamada llena
me recuerda mi locura,
que avanza cuanto más dura
tu crueldad y es una pena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 11:38:00 CEST

[20] Masterful, Lacónico. Item más,

Condiciones de luna
tiene mi amante,
tan pronto creciente
como menguante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

Recorriendo un empedrado de mantecadas bajo un cielo de cervezas estrella Galicia... imaginé ayer al peregrino Montano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

[18] Wyatt sí que es un alquimista. Le das una cancioncilla y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

Será la Luna...
http://www.youtube.com/watch?v=wl0XLHy7kes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

Un lunático de pro: Nick Drake.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Hilachas becquerianas: The Killing Moon.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

A nuestro pobre AS le pasa como a los pulgones, tiene exceso de azúcar de tanto escuchar música brasileña. El exceso de azúcar es el gran problema de esas tonadillas, necesitadas de hormigas ordeñadoras que extraigan alguna atonalidad, alguna disonancia a tanto merengue para ascensores y consultas de dentistas. El Desafinado fue un (buen) intento en esa dirección pero, como ‘el proceso de paz’, no cuajó.

La solución para AS es, sin duda alguna, asociarse con Alvarez-Rabo. Debería prologar algún cómic de Alvarez-Rabo, su alter ego disonante, cenutrio y mastuerzo. Seguro que Rabobank estaría encantado de patrocinar sus performances rabudas, libres de la glucosa y sacarosa que, hoy por hoy, plagan su literatura áfida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

He aquí una adivinanza de las tierras de Laconia que cantaban a los niños tontos. (la palabra clave rima al final en consonante con el verso señalado con asterisco).

Princesa serena
de la noche, amante,
ya sea nueva , llena ,
creciente o menguante,
pero siempre una, *
señora del cielo,
del sol gran desvelo,
misteriosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Buenos días.

Lunas Lorca:

Señor alcalde, sus niñas
están mirando a la luna.

Ou então Lunas Veloso:

Branca branca branca branca
A minha nossa voz atua sendo Silêncio
Meu canto não tem nada a ver
Com a lua.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Una luna autista (que les cuente Paloma Chamorro), sin azúcar y genial. En uno de los mejores discos de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=3nXrfuxBWJI

Sin embargo, Verlaine tiene, por fin, sucesor. Se llama Nels Cline:

http://www.youtube.com/watch?v=WbDshsxIDQU

En 2030, su grupo se venerará como hoy se venera a Young, Reed, Lennon, Dylan y...Drake

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

No admitan imitaciones:

La luna es sólo la luna,
y no se parece a nada.

No vale buscarle imágenes,
ni tropos ni semejanzas.

Yo acaricié aquella noche
las breves manos doradas,

las que ni desear pude,
las manos nunca soñadas.

En el río de arco iris
coreaban mil cascadas.

No eran laderas fluidas
de cordilleras de agua;

no eran tampoco caderas
de las náyades más cándidas.

No eran de piedra ni carne
sino de cosa más clara,

que sigue siendo lo que es
aunque sea destrizada.

Eran un poco de música
única e inesperada.

Sus manos eran sus manos,
en las mías anidadas.

La luna era incomparable,
redonda, contenta y alta.

¡Quién me volviera esa noche,
aunque muriera mañana!

La luna es sólo la luna,
y no se parece a nada.


(Mauricio Bacarisse)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

¡Ay, cuánto ácido, envidiosillo de la melaza...!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

No hubiera pensado que él solo. Neil Young.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Si, señor. La luna es la luna...y hay qué ver qué cara tiene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Te pongas como te pongas, ssiempre hay un lado que nunca verás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

sssss...susurros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

Siempre he pensado que la luna es esquizofrénica...y eso de no mostrar la otra cara...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

[5] Escrito por: goslum - 29 de julio de 2007 10:16

Se le ponen a uno los pelos de punta sólo de pensar que el tipo este pueda tener algún predicamento entre las personas con poder de decisión en el ámbito de la lucha contra eta. Nos habla del ego, como si el problema fuera una especie de cabezonería del bando democrático resistente a aceptar las razones del otro. De ponerse en su lugar, aún cuando ese lugar sea una entelequia de mentiras, crímenes y extorsiones. "Levantarse de la mesa sin resulados te convierte en perdedor, por mucho que creas llevar razón". Es decir, la violencia siempre debe obtener frutos, al margen de que esos frutos sean delirantes caprichos de unos asesinos totalitarios.
Los Savateres, Rosas Díez, Rekaldes, no son más que unos pobres encabezonados incapaces de entender las posiciones del otro. ¡Madre mía, y de Harvard y todo es el tío! Como dice olo, en la factura la palabra Harvard lo multiplica todo por dos (o por mil). Los Ibarretxes y demás ya tienen su "¿Lo veis?" en la entrevista a este negociador al que Dios confunda.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

"Estoy casado con una brasileña, tres hijos: en pareja, amar es negociar"...pobre imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve.

(Simón Díaz)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

De poetas y de locos todos tenemos un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Radio de la Luna, RL= 1700 km

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

Fly me to the moon, :-) en versión escena final de los Space cowboys:

http://es.youtube.com/watch?v=QnEJUOyRitc

Pero para una moon, moon, la moon de Ella Fitzgerald. En propiedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Buen post de Arcadi en su página. Así pasa en los pueblos andaluces de hoy en día. Y ese detalle del jamón, tan sustancial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Siempre vienen seres alados poniendo fina luz, cenital o solar, en las zonas oscuras.
La intensidad de su brillo es constante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

¡Que idea!

http://www.youtube.com/watch?v=cAxMOyrIJH0

(dedicado al autor)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

Aún no es de noche, pero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

¡Menudo cabrón, William Ury!¡Y de Harvard, encima!

Se cree que sabe algo sólo por las minutas que cobra el puto yankee. Viene a hablar de negociación como si todos los bandos fueran iguales cuando es evidenete que nosotros tenemos razón y ellos no.

Los ejemplos que pone son ejemplos que nunca deberían haberse producido:

1.- Los afrikaner deberían haber sido aniquilados por los negros sudafricanos para hacer justicia por el apartheid.

2.- La República Federal de Alemania debería continuar siendo un paria entre las naciones. ¿De cuándo cinco años de ocupación son castigo suficiente para los que cometieron uno de los crímenes más grandes de la Historia? Si al final, parece que ganaron la IIGM. Menuda mierda la UE, con lo bonito que era tener ocupada Alemania.

3.- Winston Churchill debió insistir en la política de represión a Irlanda. ¡A quién se le ocurre dar la razón a Michael Collins?

4.- Y no les digo nada de Tony Blair, que se pone a negociar con el IRA y los "lelalistas" en vez de mantener al ejército treinta años más en el Ulster.

Y no dice el muy pringado qué hay que apreciar las razones del otro, eso sera por ahí fuera, nosotros tenemos toda la razón y no nos hace falta ningún memo negociador para que nos lo diga. A lo mejor los palestinos o los timorenses o los quebequeses tienen alguna razón, pewro desde luego aquí no la tienen ni castellanos ni vascos ni gallegos. JOder, ya.

Eso por no mencionar lo de tener el derecho de tu lado y no la fuerza. El derecho es un sistema de normas basado en estándares de justicia inhmutables y que no depende de la fuerza para su aplicación. No refleja intereses de los grupos dominantes de una sociedad dada. Es evidente que en la sociedad internacional existe ese Derecho. Además, el Derecho no tiene zonas grises ni es susceptible de interpretaciones distintas.

Así que para que vamos a tener en cuenta las posiciones relativas de fuerza y los intereses en juego a la hora de resolver un conflicto. ¡Menudo soplapollas el de Harvard! ¡Había que partirle la cara para que se enterara!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

"(...) y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Julio Cortázar, "Rayuela" cap. 7, en la hora del martini.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

«Te pongas como te pongas, ssiempre hay un lado que nunca verás.»

Éste juran que la vio completa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

[52]Deliciosa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

Sigo dándole vueltas a la cuestión que planteó anoche el Almirante y no llego a nada concluyente. Bueno, sí, a una sola cosa: que el blanco y negro -en fotografía- es más bello y expresivo. Pero a continuación me quedo pez, boqueando por las neuronas.
Pongo a un lado todos los fotógrafos que me interesan en blanco y negro y al otro -haciendo un esfuerzo- los de color. Y me sale un montón de los primeros frente a un puñadico de los otros (confesando que los meto haciendo una pequeña violencia, jaleándome a mí mismo).
Anoche apunté algunas cosas pero ninguna de ellas me satisface del todo. Hay más y ese más es lo que se me escapa.
El color me distrae de lo esencial, desde luego. Me pasa con los retratos de Karsh, hoy pasado de moda pero muy apreciado por mí (y por gente que entiende mucho más que yo). Hizo retratos en color -algunos- y los hizo muy bien pero no están a la altura de sus retratos en blanco y negro. Nos molesta el color del traje, el particular tono de piel, el color de la pared del fondo... cosas que no suceden en sus fotos de sales de plata. Y hablo de un gran retratista.
¿Y el paisaje, qué ocurre con el paisaje? Parece que este asunto conllevara el color. Hay un buen par de paisajistas cromogénicos, Richard Misrach y Joel Meyerowitz. No digo que no pero... el maestro Weston es más potente, más resonante. Las fotos de estos dos son como instantáneas de turista perfectamente tomadas, raramente más.
Con la llegada de lo digital -y supuestamente para triunfar y quedarse- el mundo se ha llenado de fotógrafos de colores. El color está en las cosas, apuntas, disparas y el resto lo pone la máquina. Tal vez esa sea la mala pasada que el color nos juega: siempre aspira a ser protagonista, no admite segundos papeles.
Ningún ejercicio tan melancólico hoy en día como repasar la red buscando nuevos fotógrafos interesantes. Es desesperante: montones de cromos bien expuestos y conseguidos.
Ayer hablaba -cómo no- de McCullin y les ponía el enlace a una entrevista que le hace Horvat. Como ilustración puede verse la foto de la madre de Biafra con el niño en brazos, una pietá de nuestro tiempo. ¿Se imaginan esa foto en color? Perdería esencialidad, nos distraerían los detalles, el contenido dramatismo se licuaría en la particularidad de los colores locales.
Y sin embargo esto no ocurre en la pintura -hay grisallas desde antiguo pero se quedan pobres- ni en la imagen en movimiento, donde -como en la vida- el color es imprescindible.
Me gustaría conocer sus opiniones.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Paul Varjak: You know what’s wrong with you, Miss Whoever-you-are? You’re chicken, you’ve got no guts. You’re afraid to stick out your chin and say, "Okay, life’s a fact, people do fall in love, people do belong to each other, because that’s the only chance anybody’s got for real happiness." You call yourself a free spirit, a "wild thing," and you’re terrified somebody’s gonna stick you in a cage. Well baby, you’re already in that cage. You built it yourself. And it’s not bounded in the west by Tulip, Texas, or in the east by Somali-land. It’s wherever you go. Because no matter where you run, you just end up running into yourself.

Breakfast at Tiffany´s, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Gracias, Al. Canciones y lunática entrada. Una lata muy espa(e)cial.
Me voy a destascar cráteres: Kepler y el principito lo han embozado todo empachados de cruasanes y có(s)micas especulaciones...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Disculpas por la repetición

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

desatascar (destaca la errata)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

[59] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de julio de 2007 13:21
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Coincido con el Crítico. Siendo como soy, un ignorante casi absoluto en la materia las fotos en blanco y negro suelen generar una instantanea descarga de tensión que las fotos en color, no tienen. A título de ejemplo , las fotos de Kenna son inmediatamente accesibles y prodigiosas.

Se me ocurre a boto pronto, que todos hemos hecho fotos en color (de turista mal hechas como dice en su post) y que la familiaridad mata la fascinación. También es posible que la fotografía en blanco y negro contribuya a la creación de volumen en el papel, aumentando la sensación escultórica de la instántanea.

En cuanto a las diferencias con la pintura en blanco y negro. quuizás haya una diferencia técnica esencial: ¿Puede que Las cámaras sean mejores al captar la infinita gama de grises la luz que los pinceles? Después de todo, los ojos no ven en blanco y negro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Suiza es uno de los países intelectualmente más productivos del mundo, aunque, claro está, Ano y gente como él, prefieren la "productividad" de Costa Rica, pues se acerca a la suya propia. La productividad intelectual de Ano solo da para "esmorecer" a bebés y críos pequeños, ya se sabe, eso que a él tanto le gusta y tanto le "gratifica", Ano alegre, Ano triste.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

[59] También pienso como usted (pero desde la ignorancia absoluta) que color, en fotografía, busca ser protagonista. El ojo que mira quiere transmitir más con la búsqueda del matiz perfecto, del color espléndido, que con lo que realmente está fotografiando, que bien podría tratarse de una flor o de los tejados de París. Busca embellecer, dotar de un ojo particular, el ojo del fotógrafo, cuanto se está mirando. Pues mirad, así es como veo yo esta realidad. Matizada por mí. Embellecida por mí. Estos son los colores que yo he sabido ver, que sé mostrar, con que sé dotar esta realidad.

En cambio el blanco y negro, riguroso, normalmente se centra en la acción. En la fuerza que tiene en sí misma, por sí misma. Y que no necesita adornos, es lo que es. Un beso callejero, una hoja desmayándose sobre fondo negro, un triste vaso de agua medio vacío, medio lleno. Un autorretrato. Estos no quieren ir más allá. Es la realidad desnuda. Muy hermosa cuando se la sabe cazar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

Aparte de progres, y por tanto pederastas, cursis, esto es ya inaguantable

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Aquí, los asesinos principales son los del PSOE, que no solo han practicado abundantemente el terrorismo (robando, de paso, todo lo que han podido), sino que están asesinando la Constitución y el sentido más elemental de la decencia y la democracia.
Luego, a alguna distancia, vienen los de la ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Ver , oír y callar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Hay poemas buenos, muy buenos y de Al59.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

Ésta también se la sabrán en Laconia:

Todos los enamorados
tienen pleito con la luna:
la luna por alumbrarlos
y ellos por estar a oscuras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

[69] No lo aguantes. Ten valor y pégate un martillazo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

CON LA LUZ QUE RELUCES

Toda la noche me alumbres
redonda en el silencio.
Toda la noche, luna,
alúmbresme en el cielo.

Toda la noche me alumbres,
escudo de mi pecho,
escudo de verdad
firme en el cielo negro.

Toda la noche me alumbres
desnudo contra el sueño:
con la luz que reluces
hazme más verdadero.

Con la luz que reluces
toda la noche me alumbres.

J.Á. Valente

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Salió la luna vomitando estrellas
ay, ay, ay qué bellas
ay, ay, ay, qué bellas

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Noche de sábado. Buena cerveza, mejor whisky e inmejorable conversación. Pero prefiero el late night del NJ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

[73] A ver si el editor (paisano suyo) piensa lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

¿Audrey Hepburn tocaba la guitarra? Lo que no se aprenda aquí... Lindísimas canción y versión, en cualquier caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

No esperes, oh madre
de tu hijo óptimo fruto
oóh, oóh, que bruto es
oóh que bruto

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

Suiza se encontraba rodeada totalmente por los alemanes, así que tuvo que colaborar con ellos en muchas cosas, y rechazó a algunos judíos, aunque admitió a muchos más, pero digamos que la colaboración de Suecia con los nazis fue mucho mayor, y hablando de los judíos, el desinterés de Usa o de Inglaterra fue realmente criminal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

[78] Escrito por: Clonclón - 29 de julio de 2007 14:09

Noche de sábado. Buena cerveza, mejor whisky e inmejorable conversación. Pero prefiero el late night del NJ.
...........................................
la manipulación genética ha hecho de Ud. un tipo con gustos perversos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

[80] Escrito por: Al59 - 29 de julio de 2007 14:11

¿Audrey Hepburn tocaba la guitarra? Lo que no se aprenda aquí... Lindísimas canción y versión, en cualquier caso.
......................................
No la olvidé a ella.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Y tanto que Audrey Hepburn tocaba la guitarra, y el saxofón y el cencerro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Como hoy la cosa viene poética, colguemos aquí uno de los grandes poemas hispanoamericanos de nuestro tiempo

SI TE VAS

Cuéntame que harás después que estrenes su cuerpo
cuando muera tu traviesa curiosidad
cuando memorices todos sus recovecos
y decidas otra vez regresar
Ya no estaré aquí en el mismo lugar
Si no tiene más que un par de dedos de frente
y descubres que no se lava bien los dientes,
si te quita los pocos centavos que tienes
y luego te deja solo, tal como quiere.
Sé que volverás el día
en que ella te haga trizas
sin almohadas para llorar,
pero si te has decidido
y no quieres más conmigo
nada ahora puede importar,
porque sin ti
el mundo ya me da igual


Si te vas, si te vas, si te marchas
mi cielo se hará gris
si te vas, si te vas,
ya no tienes
que venir por mí
si te vas, si te vas, y me cambias
por esa bruja, pedazo de cuero
no vuelvas nunca más
que no estaré aquí

Toda escoba nueva siempre barre bien
luego vas a ver desgastadas las cerdas
cuando las arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas,
volverás desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez más
pero para ese entonces
yo estaré a un millón de noches
lejos de esta enorme ciudad.
Lejos de ti
el mundo ya me da igual

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

Luna mañanera, o una mañana de luna en el nickjournal. Y la entrada de Al poética y siempre elegante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

¿Y aquel gran soneto de Chespin que empezaba:

¿Sale la luna al atardecer?
¡Ah, cojones, ah, cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Vivo con esta certeza,
que a mi me parece vida:
una rubia bien medida
en mi jarra de cerveza...

(y el gazpacho y la siesta)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[78] Escrito por: Clonclón - 29 de julio de 2007 14:09

Noche de sábado. Buena cerveza, mejor whisky e inmejorable conversación. Pero prefiero el late night del NJ.
...........................................
la manipulación genética ha hecho de Ud. un tipo con gustos perversos.
__________________________

Más leña al fuego de mi hoguera: estuve a punto de proponer ir a un ciberafterhours para poder deliszar algún comentario en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:21:00 CEST

En el Campo de Fresas, un bonus track.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

[86] A Chakira se le perdona que cante lo que sea. Hasta en morse.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

Al59 dijo...
En el Campo de Fresas, un bonus track.
______________________

Espectacular. Que suba a la entrada ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

"Toda escoba nueva siempre barre bien/luego vas a ver desgastadas las cerdas..." Aquí el poema alcanza la fuerza de una maldición arcaica, de un conjuro antiguo y poderoso.

Por otro lado, quizá haya que retrotraerse hasta el Arcipreste de Hita y Sem Tob para encontrar una metáfora tan directa, tan violenta, a fuerza de pura cotidianeidad.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

Dicen que el Gobierno había acordado conceder 1500 euros mensuales a los etarras arrepentidos aunque no tuvieran un hijo. Me parece muy injusto.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Al, sensacionales las 'Blue moon' y el 'Killing moon' de McCulloch & co. Por diferentes motivos las podría haber incluido en mi selección de música del subsuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:31:00 CEST

...de poetas y locos...pues si, porque esta insistencia en decir cosas efímeras y ver cómo pasan de un día a otro hacia el olvido...es algo raro, pero que muy raro...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 14:35:00 CEST

Escribe en mármol tus versos
o sobre un vidrio empañado.
Es igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

Una huella yas perenne quedó en la desierta, y una lágrima en la arena,de mis palabras, ninguna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

desierta LUNA... (eclipada)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 14:46:00 CEST

Yo y mi compañía venimos del teatro de los burgueses, del teatro de los condeses y de los marqueses, un teatro de oro y cristales, donde los hombres van a dormirse y las señoras... a dormirse también.

Yo y mi compañía estábamos encerrados. No os podéis imaginar qué pena teníamos. Pero un día vi por el agujerito de la puerta una estrella que temblaba como una fresca violeta de luz. Abrí mi ojo todo lo que pude (me lo quería cerrar el dedo del viento) y bajo la estrella, un ancho río sonreía surcado por lentas barcas.

Entonces yo avisé a mis amigos, y huimos por esos campos en busca de la gente sencilla, para mostrarles las cosas, las cosillas y las cositillas del mundo; bajo la luna verde de las montañas, bajo la luna rosa de las playas. Ahora que sale la luna y las luciérnagas huyen lentamente a sus cuevecitas, va a dar comienzo la gran función
. (FGL)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

Viaje fantástico al norte de Navarra, donde parte de los aires que uno respira vienen con acento gabacho. Tras una mañana en coche visitando Roncesvalles, Valcarlos, Echalar y ya no me acuerdo de qué más, nos movemos hast un recio restorán de Lecumberri (lugar nuevo en castellano), donde el corazón de Larraun y se sienten los frescores de Aralar (la sierra, no los batasunos). A la mesa, siete varones y una única hembra. A mi derecha (y no soy Dios ni Cristo), una reliquia viviente de la Navarra ancestral, Antonio Zazu "arrantzale", uno de los últimos vascohablantes que lo hacen como hace doscientos años. Los Zazu vienen del Roncal, a ello atribuye Antonio su jerga tan peculiar. No obstante, somos tres los analfabetos en vascuence y habla en castellano. A mi izquierda, Aitor Gómez Gaona, un navarro gigantón quien me dice que está emparentado con el mítico matador de toros mejicano (me avisan que es un cuentista que se hace pasar por navarro cuando es de guipuchi de Alegría). La conversación se ocupa sobre todo de política, toros, mujeres y filosofía. Salvo la chiquilla, los seis varones profesamos la fe tradicional-vaticanista. Nos hemos reunido porque uno de los comensales (quien preside), el padre Vicente Carrillo Garay, navrro de Olite, va a dar misa según el rito de San Pío V al que Ratzinger hace bien en ofrecer a los fieles. La señorita, una preciosa estudiante de periodismo de Navarra nacida en Ciudad de Méjico, católica pero democristiana, está allí por amistad personal con el viejo sacerdote. Se le ven concomitancias con herr Escrivá de Balaguer, una pena.

Justo enfrente de mí, un bravo navarro de unos cuarenta años, Pablo Iribarren de Barrena, con un cierto parecido a don Pernando el batasuno, comentario del que me abstengo no vaya a ser que sea pariente.

Tras salir revoleaos de la comida (a las cinco y medio abandonamos el recinto, que hace las veces de hotel, ayestán o ayestarán creo recordar), nos encaminamos a cumplir con el objetivo. Unos señores de limpia ejecutoria y posibles ofrecen su capilla privada, en el magnífico caserío de Urdieta, para dar la misa como Dios antaño mandaba. Tal fue la cogorza que en vez de ser a las siete se deja para las ocho menos cuarto. Ya dispuestos y peinados, asistimos a la extrema belleza del antiguo rito romano. Yo, que apenas sé reponder a algo, permanezco en perfecto y respetuoso silencio.


Acaba la eucaristía con dos estruendosos Oriamendis, uno en castellano, el otro en lengua de vascongados. El anfitrión lanza un Viva Navarra española que debió oírse hasta en Sabin-Echea. Y nos invita a cenar, estupefacto al comrpobar como aquel joven barbudo es granadino y ha venido desde Madrid nada más que para asistir a misa. Le digo que Navarra es la Jerusalén española, y que aquello no es sólo una Misa. Me sientan junto a la beldad mejicana, que dice que no ha visto aún Granada y que lo que más le ha gustado es Toledo. Extraordinaria pitanza, verduras y carne con tinto de Rioja. El anfitrión se confiesa: la cocinera, de Echarri, y batasuna como pocas, cocina como un ángel. Exijimos que salga, y así se hace. Fea y gorda como sólo esa raza sabe hacerlo, pero con el don de los fogones, recibe nuestros aplausos.

Tras aquella ovación, se abre paso el pacharán, que es de endrina casera, negruzco como carbón. Nos acabamos la cosecha del año, mientras hablamos de las batallas carlistas que allí tuvieron lugar. Uno de ellos conocía de algo el blog de Arcadi Espasa (¡recordaba el nick de Cateto!) y mantiene un blog a medias con un joven carlista madrileño de cuyo nombre ya no me acuerdo.

A eso de la una y media, el dueño nos echa muy amablemente de la casa, y decididmos continuar la carlistada... en Estella (por medio de taxi, ojo) con el Ega y el Montejurra al fondo. A los estellicas, me enteré, se les llamaba judíos por la cantidad de comerciantes de dicho pueblo que antaño hubo.

Acostada a eso de las cuatro y pico, y ya estoy en los Madriles. Ni qué decir tiene que a la mejicanita le cayó algún requiebro y trasteo, pero creo que estaba espantada de ver al cura con un pedal de órdago, y no hizo el caos que merecía mi patrística presencia.

Coño, es que asín (apellido navarro, por cierto) han de ser los ministros de Dios, amantes de la vida.

PD: Suiza es un gran país, y Kung su profeta (una pena).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 14:58:00 CEST

El PNV confirma que el PSE y Batasuna acordaron un plan para la autodeterminación
A.M. MADRID.
El dirigente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren pidió al PNV en junio de 2006 que se incorporara a las negociaciones que entonces mantenían PSE y Batasuna para ayudar a desbloquear el «proceso», que había entrado en profunda crisis por la pretensión de ETA de fiscalizarlo. Los tres partidos llegaron en octubre a un preacuerdo -reconocimiento de la «identidad nacional», órgano común vasco navarro.,.- con la intención de depositarlo en el Vaticano. Pero cuando las tres partes se las prometían felices, la banda ordenó a la coalición dar marcha atrás. Semanas después, la T-4 saltaba por los aires.
Al serial publicado por «Gara» hace semanas para difundir la versión de ETA-Batasuna, le sigue ahora «Deia», el periódico del PNV, para ofrecer como réplica el punto de vista nacionalista sobre aquel cruce de encuentros y desencuentros. ¿Habrá en un futuro versión del Gobierno?
Los medios consultados por ABC creen que las nuevas filtraciones son un intento del PNV de «lavarse la cara», para transmitir a sus bases nacionalistas, pero también a la «izquierda abertzale», con la amenaza de ETA en el horizonte más próximo, que se prestó a participar en las negociaciones para conciliar dos posturas antagónicas y que, cuando el borrador para el acuerdo ya estaba cerrado, fue Batasuna la que abandonó la mesa por orden de la banda.
Así las cosas, la versión de «Deia» precisa que PSE, Batasuna y PNV se reunieron hasta en once ocasiones entre los meses de septiembre y noviembre de 2006 . En los encuentros, que se celebraron en la casa de ejercicios espirituales del Santuario de Loyola, en el corazón de Guipúzcoa, participaron los socialistas Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares y José Antonio Pastor; los nacionalistas Josu Jon Imaz e Íñigo Urkullu; y los proetarras Arnaldo Otegi, Arantza Santesteban, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia.
Esta ronda comenzó después de que las reuniones bilaterales entre PSE y Batasuna no avanzaran por la falta de confianza mutua. Fue precisamente Jesús Eguiguren, el representante de Zapatero en las citas mantenidas en Ginebra y Oslo con «Josu Ternera», quien en junio había pedido la presencia del PNV. El proceso, según ETA, había entrado en «bloqueo y crisis».
En este contexto, el 20 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro, en el que ya se comenzó a redactar un borrador del preacuerdo que debería ser debatido posteriormente en la futura mesa de partidos. El texto debía llegar cerrado a la citada mesa, al menos en un 50 por ciento. Según la filtración del periódico peneuvista, los tres partidos quisieron amarrar bien y decidieron, en un documento secreto, dejar plasmados los principios metodológicos para hacer realidad el acuerdo y el protocolo de gestión del proceso, que contemplaba la redacción de un texto final que sería depositado en el Vaticano.
Sin embargo, ETA, rompiendo su propia «hoja de ruta» trazada en Anoeta, que con trampa alude a dos mesas -la política y la técnica- intensificó por aquellas semanas sus amenazas para presionar y hacerse notar en foro tripartito. El mitin terrorista que dieron tres encapuchados en Oyarzun, el 25 de septiembre, y el robo de pistolas, el 23 de octubre, en Francia, son dos claros ejemplos del intento de la banda de interferir.
Pero aún bajo la amenaza de la pistola, el PSE, lejos de plantarse, acercó posturas con Batasuna y el PNV. Así pues, el 31 de octubre los tres confeccionan un calendario de actuación y un texto. Según la versión de «Deia», la euforia le llevó a Eguiguren a afirmar que mientras no haya muertos «todo es posible». Otegi tampoco ocultó su satisfacción por el acuerdo, que también recibió el visto bueno de los más duros entre los duros de Batasuna. El caso es que ese 31 de octubre los representantes de los tres partidos se despidieron convencidos de haber marcado «un antes y un después» en el llamado «conflicto vasco». Días después, Batasuna, por orden de ETA, dio marcha atrás y exhibió posturas más radicales, lo que impidió el acuerdo.
En el citado texto, titulado «Bases para el diálogo y acuerdo político», se reconocía la «identidad nacional del pueblo vasco», se abogaba porque las instituciones del Estado respeten las decisiones adoptadas por la ciudadanía vasca y se garantizaba a esa misma ciudadanía vasca que todos sus derechos estarían recogidos en el ordenamiento jurídico internacional. Los tres partidos se comprometieron, además, a promover la creación de un «órgano institucional común para Euskadi y Navarra», «con atribuciones ejecutivas y legislativas». También se comprometían a que los acuerdos serían sometidos a referéndum.
PSE, PNV y la ilegal Batasuna establecieron asimismo celebrar una conferencia «por la paz y el diálogo», en diciembre de 2006, que sería organizada por la Sociedad de Estudios Vascos, -Eusko Ikaskuntza-, y que serviría de arranque para conformar las dos mesas de negociación.
En el borrador también se recogía que los socialistas navarros se incorporarían a las negociaciones en enero de 2007, y que en verano estarían constituidas las dos mesas. La previsión de lo acordado apuntaba, por último, que en dos años estaría cerrado el acuerdo y listo para ser sometido a referéndum.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 15:03:00 CEST

Yo estaba en la terraza luchando con la luna.
Enjambres de ventanas acribillaban un muslo de la noche.
En mis ojos bebían las dulces vacas de los cielos.
Y las brisas de largos remos
golpeaban los cenicientos cristales de Broadway.
(FGL)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 29 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

Espero que el Gobierno desmienta cuanto antes esa información según la cual los españoles pagaríamos un sueldo mensual de 1500 euros a los etarras que decidieran no seguir asesinando cuando salieran -o los sacaran- de la cárcel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:08:00 CEST

La filtración entra de lleno en la disputa entre Imaz e Ibarretxe por la consulta
M. L. G. F.
BILBAO. La filtración en estos momentos de los términos de la negociación entre el PSE, el PNV y Batasuna pudiera estar relacionada con la disputa por el poder en el seno del PNV, según insinuó ayer el PP vasco. «Que Imaz sí negoció la consulta popular puede interesar en el proceso congresual del PNV», manifestó a ABC el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, quien consideró además un escándalo que el PSE «alcanzara consensos con ETA y el PNV».
El parlamentario vasco del PSE Oscar Rodríguez consideró, sin embargo, que quien tenía que dar explicaciones era Batasuna, por su «falta de valentía ante ETA».
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, explicó por su parte que el documento consensuado, que no se llegó a firmar, «estaba al límite de lo que puede asumir el Partido Socialista» y que «curiosamente» la «desautorización» de lo negociado allí no vino de Ferraz, sino que fue ETA la que impidió el acuerdo en la negociación de Loyola, al «desautorizar» a Batasuna cuando la formación ilegalizada ya había dado su consentimiento a un documento que «se daba por finiquitado».
Según Erkoreka, los representantes de Batasuna «prestaron su aquiescencia a un documento trabajosamente elaborado por parte de las tres delegaciones allí representadas y, de la noche a la mañana, cambiaron de criterio porque alguien desde allí arriba les dijo que eso no era asumible y se presentaron con un planteamiento radicalmente novedoso respecto al que habían defendido unos días antes en la última reunión».
La explicación que dio Batasuna en un comunicado fue que en Loyola se estaban produciendo negociaciones «tan en abierto» sobre «Euskal Herria como nación, el derecho a decidir y órganos institucionales comunes» que existía el riesgo de que se quedara en «una simple declaración de intenciones». Por ello, presentaron una propuesta concreta de acuerdo para evitar los «márgenes de interpretación» sobre «el escenario final y la hoja de ruta para alcanzarlo».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:10:00 CEST

Vaya mierda, 2.500 por tener un hijo.
Cualquier etarrilla subalterno ganará más en 2 meses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:12:00 CEST

Si eso es verdad (lo de los 1500 euros mensuales), estamos tardando en echarnos al monte.

Si eso es verdad, ya no encuentro motivos de obediencia al Estado liberal surgido del 78 (o de 1834, qué cojones).

Hasta mañana.

Eso sí, España tiene lo que se merece.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Espera siempre

La muerte espera siempre, entre los años,
como un árbol secreto que ensombrece,
de pronto, la blancura de un sendero
y vamos caminando y nos sorprende.
Entonces, en la orilla de su sombra,
un temblor misterioso nos detiene:
miramos a lo alto, y nuestros ojos
brillan, como la luna, extrañamente.
Y, como luna, entramos en la noche,
sin saber dónde vamos, y la muerte
va creciendo en nosotros, sin remedio
con un dulce terror de fría nieve.
La carne se deshace en la tristeza
de la tierra sin luz que la sostiene.
Solo quedan los ojos que preguntan
en la noche total, y nunca mueren.


(José Luis Hidalgo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:13:00 CEST

Tengo una cuenta de correo
Windows Live Hotmail. Muy bonito. Pero no consigo cortar un texto de word y pegarlo para eviarlo como correo. Me falta el PEGAR. ¿Alguien me dice cómo se hace?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

Goslum, mejor pásese a Gmail

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

UN PROCESO DE 10 AÑOS Y 300 MILLONES
El Gobierno estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes a etarras que dejaran las armas

* También se crearían empresas, con fondos de la UE, para colocar a los ex terroristas

Actualizado domingo 29/07/2007 04:28 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EL MUNDO

MADRID.- El Gobierno y los intermediarios de ETA barajaron, durante la negociación del proceso de paz, unos 300 millones de presupuesto para llevar a cabo la reinserción de los miembros de la banda terrorista que dejaran las armas, según un plan encargado al CNI, informa EL MUNDO. Incluso se llegó a concretar que los ex etarras cobrarían 1.500 euros mensuales.

Los acuerdos alcanzados consistían en un plan que se tenía que desarrollar en un máximo de 10 años. En cada uno de ellos estaba previsto invertir unos 30 millones de euros. En ese estudio, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes cercanas al CNI, también se tuvo en cuenta las repercusiones que a nivel económico tiene en las arcas del Estado cada uno de los atentados que ha llevado a cabo la banda terrorista en los últimos años.

Además, a la hora de llegar a una cifra determinada para la reinserción de los etarras, los representantes de la banda terrorista recordaron a sus interlocutores las repercusiones que tiene para la economía española una campaña de bombas en las playas en época estival, y lo fácil que es para ellos realizarla.

La idea de que el plan de reinserción tuviera una vigencia de 10 años está fundamentada, principalmente, en la población carcelaria que en la actualidad tiene ETA, tanto en las cárceles españolas como francesas. En la actualidad se calcula que los reclusos de la banda terrorista son unos 610.

>p> Los negociadores de ambas partes eran conscientes de que todos los presos no saldrían a la calle en la misma fecha y que se iría produciendo un goteo tras el fin de la violencia. EL MUNDO también ha podido saber de fuentes cercanas al CNI que fueron los presos de ETA los que más insistieron en que el plan de reinserción se produjera en un periodo de tiempo lo suficientemente amplio como para que ninguno de ellos quedara fuera de él.

Dentro de este plan figuraba también la posibilidad de que la banda armada se convierta en una institución o fundación para que de esa forma pueda ir recibiendo y administrando el dinero que lleguase desde el Estado. A los fondos que proporcionaría el Estado habría que incluir las ayudas que se podrían pedir a la Unión Europea (UE) para crear o activar determinadas empresas donde podrían ser colocados o empleados los ex miembros de la organización terrorista.

Asimismo, los representantes del Gobierno facilitaron a los intermediarios de ETA un borrador con las líneas generales del plan de reinserción desarrollado por el CNI y dieron cuenta de la predisposición de los empresarios vascos para recolocar a todos aquellos que dejaran las armas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:18:00 CEST

Pensaron que si lo hacían de a poquitos el personal no se iba a enterar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

Me gustó el poema de Al59, aunque hay palabras que fueron puestas evidentemente en función de la rima, como esa liebre que aparece saltando fuera de contexto.
Además "liebre" no rima con "fiebre". La verdadera rima consonante sería con una palabra como "pesebre". Al59 peca allí por exceso, por ultracorrección.
Otra: "ludibrio" es una de las palabras menos poéticas que hay. Es todo un mérito que Al59 la haya podido insertar exitosamente. Cuando la leí me invadió el temor de que luego utilizara la otra palabra afín: "eutrapelia".
Pero Al59 ha sido caritativo con nosotros. Con una el poema es soportable.
Ya que estamos les cuento que profesionalmente he tenido un éxito resonante cuando en mis escritos judiciales las he puesto juntas: "me ofende el ludibrio disfrazado de eutrapelia que implican los dichos de los abogados de la contraparte".
Y el violonchelo que aparece sin relación alguna con el contexto. Yo creía que Endimión le hacía la corte a la luna tocando la flauta de Pan.
En definitiva: Si Al59 fuera menos culto su poema sería magistral.
Hay algunos versos geniales:
"hace del sepulcro cuna".
Si hubiera sido escrita hace trescientos años, en pleno período barroco, ese hipérbaton aún sería recordado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:34:00 CEST

Vuelvo momentáneamente para clamar/bramar contra el fichaje de José Antonio (bonito nombre) Reyes por el Atlético de Madrid por el doble de lo que (dicen) ofrecía el Real Madrid por él al Ársenal.

Pero, en fin, no semos naide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:37:00 CEST

Los bárbaros ya han entrado en Roma:

Una lesbiana logra un régimen de visitas para el hijo inseminado de su ex compañera...

No comment.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

Pruebe con CTRL+V, goslum.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:02:00 CEST

[115] Se lo ha ganado por vago. Directo de Lévi-Strauss (es un decir):

Los Namaques o los Hotentotes cuentan que hace muchísimo tiempo la Luna quiso enviar un mensaje de inmortalidad al género humano, y que la liebre se encargó de ser la mensajera. La Luna encargó a la liebre que fuera a los hombres y les dijera: «así como yo muero y vuelvo a la vida de nuevo, así también vosotros moriréis y volveréis nuevamente a la vida». La liebre fue a los hombres, pero o bien por olvido, o bien por malicia, cambió el mensaje y les dijo: «Así como yo muero y no vuelvo a la vida de nuevo, así también vosotros moriréis y no volveréis a vivir». Luego regresó a la Luna y ésta le preguntó lo que había dicho. Y cuando la Luna oyó que la liebre había trasmitido mal el mensaje, se enfadó tanto que le tiró un palo que le rompió el labio y por eso el labio de la liebre tiene todavía hoy una hendidura. Entonces la liebre se escapó corriendo y sigue corriendo hasta el día de hoy. Pero algunos, sin embargo, dicen que antes de huir arañó la cara de la Luna, que todavía lleva las señales de los rasguños, como pueden todos comprobar por sí mismos en una noche de luna llena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

Ofelia

Lirio del valle, flor de la corriente,
hermosa y fría sigo entre otros lirios.
Coronan mi cabeza los martirios.
En mis ojos vestales, paz silente.

Las estrellas vendrán a encender cirios
al fondo de este lecho, suavemente.
Mi rostro besará, calma y doliente,
la luna que bendijo mis delirios.

Venga la vaga luz que anda en las cuevas
para bordar mi frente, donde vaga
el beso de mi amado circunspecto.

Hermosa como voy, con flores nuevas,
mi palidez lunar logrará, maga,
que el príncipe me dé su eterno afecto.


(Alphonsus de Guimaraens)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=M2kXpqUnrqo&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

Es totalmente falso que desde el gobierno del PP acercásemos a más de 100 etarras al país vasco…lo que hicimos fue acercar a 100 aguerridos patriotas del Movimiento Nacional de Liberación Vasco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

Gracias Al por su cultura.
Mi profesor de literatura me ha obligado a escribir aquí cada día. Hoy no quería hacerlo, pues temo no estar a la altura. El psiquiatra también me lo recomienda.
Disculpe el atrevimiento. No pierda el tiempo y pase al siguiente post.

Érase un sol en nombre de cultura
y una luna amor escondido
sol se llama "Al"
y luna eran dos cifras
cinco mágico
y nueve eterno.
Enseñar o vivir
Mejor enseñar a vivir.
griego antiguo y Platón
ríen a Tolkien y Hesse.
Platino musical
en disco dorado,
sol se quedó sin s
y buscó a Selene.
Fácil fue encontrar
el pálido reflejo
dentro de sí.
Precio hubo,
timidez balbuceante
hasta escuchar
la luna vibrante
en palabra lejanas
y amigos cercanos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 16:19:00 CEST

69] Escrito por: sarónico - 29 de julio de 2007 13:47

Aparte de progres, y por tanto pederastas, cursis, esto es ya inaguantable

-----------------

Reiterado, el necio
inútil tiende
su persistente araña triste
hacia qué sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:19:00 CEST

Gracias, Faustine, justo eso me ha servido. Dawkins se lo pague.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:21:00 CEST

121] Escrito por: Para que se entretengan - 29 de julio de 2007 16:12
----------------
tengan cuidado,
es de papagena
por lo que tanto mancha
como envenena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

¿Papagena? ¿Qué significa papagena?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:29:00 CEST

Sé que la luna, para Shakespeare, era menos la luna que Diana y menos Diana que esa obscura palabra que se demora: moon. (JLB)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:34:00 CEST

[123] Gracias a usted. El tema lo da el día. Intento que la información sea pertinente, aunque nunca se sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:37:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

¿De La Flauta Mágica?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:50:00 CEST

Tres nombres de la luna (sólo para curiosos muy curiosos):

Luna, de un supuesto *leuk-sna. *Leuk es 'luz, brillo' en indoeuropeo. Luna, pues, 'la brillante', hermana del latín lux y lumen y el inglés light. También del lat. lustrare, 'iluminar, purificar' y el griego leukos, 'brillante, blanco'.

Moon (inglés), Mond (alemán), Mene (griego). De una raíz *men(s), que da también mensis, 'mes (lunar)'.

Selene: del griego selas, 'luz brillante'.

[Es de suponer que el segundo nombre tuviera también en tiempos significado descriptivo. Hay quien propone relacionarlo con metis, 'sagacidad'. Ambas vendrían de una raíz *me, 'medir', que se encuentra también en métron, 'medida'. La luna como patrón de medida (del tiempo).]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

[130] Maravillosa. Mil gracias a usted y un diez para el autor del vídeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:55:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=O6txOvK-mAk&mode=related&search=

Nickjournal, Beethoven y un café. En fin.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

El día en que la luna se compre un automóvil, la noche será mucho más breve. (Como la luna se pone más allá del horizonte, nadie sabe si cae cara o cruz.)

(Ramón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

El tercer movimiento, menos publicitario pero trepidante y hermoso:

http://es.youtube.com/watch?v=oqSulR9Fymg&mode=related&search=

Es claramente de mojar galletas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:00:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:05:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=1rAsoLm1Ges

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Shorter/Metheny/Mehldau/dan/Jazzaldia/noche/redonda/elpepucul/20070729elpepucul_1/Tes

A propósito de este artículo. No sé si les ha pasado alguna vez pero, en lo referido a la música, a veces sucede que uno se identifica con alguien. Puede ser que Brad Mehldau no sea el mejor pianista de la historia (¿Bill Evans?) y, tal vez, si tuviese que hacer una lista objetiva con los diez mejores músicos de jazz nunca lo incluyese pero... Existe algo en esa visión intimista de la música... (hoy no consigo expresarme bien; llevo todo el fin de semana saliendo, bebiendo y actuando de modo superficial. Espero que me disculpen).

Yo descubrí a Brad Mehldau en 1999, después de actuar en el Festival de San Sebastián. La música sonaba de fondo mientras redactaba un trabajo para la Facultad. Quizás los acontecimientos que más nos marcan al comienzo nos pasan desapercibidos. La cuestión en sí es que desde ese momento (cuando compré, días después, The Art of the Trío, Vol. I y vi que en el interior del Cd se reproducía un poema de Rilke, comprendí) la música de Mehldau nunca me abandonó.

No la relaciono con momentos importantes de mi vida. En realidad, la música de Mehldau, sobre todo ese art of the trio, ES mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:08:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=-bLloLR8GZo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

Nacía, gris, la luna

Nacía, gris, la luna, y Beethoven lloraba,
bajo la mano blanca, en el piano de ella...
en la estancia sin luz, ella, mientras tocaba,
morena de la luna, parecía más bella.
Teníamos los dos desangradas las flores
del corazón, y acaso llorábamos sin vernos...
cada nota encendía una herida de amores...
-...el dulce piano intentaba comprendernos.-
Por el balcón abierto a brumas estrelladas
venía un viento triste de mundos invisibles...
Ella me preguntaba de cosas ignoradas,
y yo le respondía de cosas imposibles...

JRJ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

Muda la luna y como siempre pálida,
mientras recorre la azulada esfera
seguida de su séquito
de nubes y de estrellas,
rencorosa despierta en mi memoria
yo no sé qué fantasmas y quimeras.

Y con sus dulces misteriosos rayos
derrama en mis entrañas tanta hiel,
que pienso con placer que ella, la eterna,
ha de pasar también.


(Rosalía de Castro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:15:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Rx0BMZ7P1SQ&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:20:00 CEST

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra… Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo.

–Tien´asero…

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

JRJ

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de julio de 2007, 17:24:00 CEST

OTRAS CONSPIRACIONES

José Carlos Llop


Cuando ese Harpo Marx teñido de negro que gobierna Libia empezó a ser una amenaza para Occidente, su emperador -ya no recuerdo si el rey del cacahuete, el cowboy tiroteado, o el amante de la becaria, aunque no creo que fuera éste, tan cercano-, el emperador de Occidente, digo, decidió ser contundente con el díscolo. Reunió a sus generales y mandó ejecutar sus órdenes implacables. Un par de misiles lanzados no sé ahora si desde una nave marítima o una nave aérea bastaron para que el bravucón entrometido callara para siempre. El avión despedazado sobre la campiña inglesa había rebasado todos los límites y ese par de misiles no pilló a Harpo Marx por pelos -nunca mejor dicho- aunque se llevó por delante a una de sus hijas y esto nunca es asunto de broma, nunca lo es, aunque uno, como es el caso, tenga varias mujeres y un sinnúmero de hijos. El gobernador de Libia se vistió con túnica de luto, rezó y calló, no se entrometió ya jamás, no quiso gallear ante sus enemigos inventados, (que habían dejado de serlo, inventados, digo) y no chuleó con su petróleo. No amenazó tampoco más a los de fuera con su puño, ya que a los de dentro los tenía -y los tiene- metidos en él y ay del que se mueva que lo aplasta, cuentan los que allí han nacido ya bajo su oscuro mandato, algunos novelistas, por ejemplo, que tienen tan mala costumbre, la costumbre de contar, sea o no metafóricamente. Porque el silencio internacional, su aislamiento, le ha permitido también a Harpo fortalecer los muros de esa cárcel que es el país que gobierna.

Que no es invención narrativa o lamento oriental lo hemos comprobado con el asunto de las enfermeras búlgaras, ahora que están fuera, ya otra vez en Sofía, en su casa, podemos decirlo sin callar nada. Antes lo dijeron ellas: acusadas de infectar con el virus del sida a cuatrocientos veintiséis niños libios, ellas mismas ratificaron esa acusación tras ser sometidas durante meses y meses a torturas, vejaciones y privaciones distintas y diferentes, a cual más brutal y sádica. Ellas -lo mismo que el también acusado médico palestino- dijeron sí, hemos sido nosotras, nosotras infectamos a esos niños, fuimos unas pérfidas brujas, nos merecemos la muerte y no el perdón, según confesión policial. Y no es necesario imaginar las terribles artes empleadas en la resolución del caso, que así debe llamarse también en el país de Harpo Marx teñido de negro y vestido de humor fúnebre. El resto lo hicieron los jueces a sueldo, temerosos y beneficiarios al mismo tiempo de ese régimen fantasmagórico: los seis -las cinco enfermeras y el médico- fueron condenados a muerte una y otra y otra vez, hasta que la presión internacional -Libia de nuevo en primera línea- ha conseguido sacarlas del infierno, no con las cañoneras ni los misiles esta vez, sino a cambio de dinero y ayudas, y de volver a meter al país desterrado en lo que se llama el concierto internacional, que desafinará un poco más tal como vamos acostumbrándonos hasta que los oídos nos estallen del estrépito.



Recuerdo unas imágenes de aquel juicio ignominioso -como tantos en la Historia, cuando el Estado, cualquier Estado, decide jugar con alguien a los bolos en su propio beneficio-, recuerdo esas imágenes del sufrimiento porque eran imborrables. Recuerdo la fuerza de las que se habían sobrepuesto al infierno para sobrevivir y la expresión de las que se habían derrumbado -Nenova se apellidaba una y había intentado suicidarse, y Dimitrova otra, nunca podré olvidar su mirada enloquecida y la dificultad en el andar y el envejecimiento tremendo de su rostro y cabellos-, y ambas eran cuidadas en la jaula con una ternura poco frecuente por sus compañeras más fuertes, o así lo aparentaban al menos, la fortaleza, quiero decir, la de quien se pone al frente para que la balsa no se vaya a pique y todos los náufragos sobrevivan. Que el contagio se hubiera producido un año antes de su llegada a Libia -y hubiera pruebas- no importaba. No importó nunca: nada importaba. Las búlgaras torturadas y condenadas a muerte una y otra vez, iban a ser moneda de cambio -una decisión tomada ya antes del proceso, ya antes, posiblemente, de su detención-, iban a ser el pasaporte del gobernante libio para presentarse como dignatario -esa palabra que tan poca justicia hace a menudo- ante la comunidad internacional, rehabilitado sobre los cadáveres de 426 niños libios y a base del terror impuesto a unas mujeres que habían ido a Bengasi a ayudar, que es su oficio, y se vieron envueltas en una conspiración maléfica que también ha triunfado. Y a la alegría de que ellas -y él, el médico palestino que ya es búlgaro- estén ya en casa, se suma esa otra victoria de la vileza política, aunque vaya disfrazada de Harpo pasado por una peluquería barata.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:24:00 CEST

[143] Sólo un cachito, pero menudo (02:23).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

BUENAS TARDES

¿Han leido el Sanchez Ferlosio de hoy en el Semanal?. Muy juguetón y con alguna puyita a Savater que esperemos se de por enterado y le responda y tengamos una serpiente veraniega.

Ya se que no es una lectura para hacer en la playa pero he releido 4 veces el último parrafo y no he podido con él. ¿Alguien ha pillado de que iba?. Se gratificará con una cañita a la alma bondadosa que lo explique.
Ferlosio juguetón y menos críptico que de costumbre y la Fan Lindo de As seria y reivindicativa con el rollo bollo ¡en verano no, coño no!
***

VARGAS LLOSA por otra parte entra en lo del Jueves y no cuenta nada o cuenta lo que todo el mundo, todo el tiempo en la última semana.. por un millón de euros diganos un columnista que no ha hablado de la viñeta del Jueves.

El peor lugar común del asunto es que los defensores de la libertad de expresión, los defensores de la censura, los defensores de la Republica, los defensores de la paz social y los tocapelostas varios, los todos, pero todos ellos sentian la necesidad de iniciar todas y cada una de las columnas hablando del mal gusto y la vulgaridad de la viñeta. Se puede ser facha socialdemocrata republicano anticlerical o lo que quieran pero nadie quiere pasar por hortera. Por lo que que hay defender desde ya el mal gusto.

(otro tanto pasa con la santa y católica pereza y ganduleria, nadie quiera pasar por gandul. Jodidos calvinistas !

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:33:00 CEST

[147] La niña muerta. Sólo se la saca a escena en tanto propiedad de Harpo. Como su muerte es un daño (insuficiente) infligido a éste, el lector asiente y pide más, hasta compensar el peso de los crímenes del tirano: así le hubieran matado (¡como poco!) al resto. Una vez más, las cabezas de los niños de Nínive, abiertas contra las rocas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:37:00 CEST

¿Podría alguien colgar el texto de Ferlosio? [149] nos deja con la hiel en los labios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:40:00 CEST

Protesto. ¿Cómo se puede comparar a Harpo con Gadaffi? ¿Qué les ha hecho Harpo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

¿Acaso Gadaffi toca el arpa? ¿Cómo se puede hacer una comparación tan odiosa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

El titular: Bob Dylan se pasa al 'hip-hop'.

La verdad: Bob Dylan da permiso a otra persona para que haga una versión hiphopera de algunos de sus temas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

En esta estrofa estuve especialmente brillante. Pero que bueno soy, dios!

Toda escoba nueva siempre barre bien
luego vas a ver desgastadas las cerdas
cuando las arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas,
volverás desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez más
pero para ese entonces
yo estaré a un millón de noches
lejos de esta enorme ciudad.
Lejos de ti
el mundo ya me da igual

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

Esto dice Libertad Digital: El PP exige a Zapatero que comparezca en el Congreso para informar de las "cesiones" a ETA.

¿Cesiones (sic)? ¿No rompieron la tregua porque, precisamente, no había cesiones? ¿Quieren que Zapatero informe de lo que pudo haber sido y no fue? Pues que llamen a Los Panchos. Que el asunto no da más de sí, cojones. Por favor: que alguien explique a estos señores del PP que cuando una carretera se acaba, se ha acabado. Y, aunque haya más pueblos, pues ya no hay carretera.

(O que les cuente las diferencias conceptuales entre el condicional simple o postpretérito y el presente de indicativo.)

((Coño. Piensen en el futuro. En lo que va a pasar, y no en lo que pasó. Que, al final, van a resultar los mejores defensores de la Memoria Histórica, carajo.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

No es de pago, así que allá vamos:

EDUCAR E INTRUIR

R. Sánchez Ferlosio

Ya al solo título del artículo de Fernando Savater, ¿Ciudadanos o feligreses? (EL PAÍS, 4 de julio de 2007), puede reprochársele un principio de confusión. Yo no veo ahí ningún aut/aut, porque no hallo diferencia formal entre "ser buen cristiano" y "ser buen ciudadano"; aun más, ¿acaso no ha ejercido nunca la parroquia funciones de división administrativa para asuntos civiles? No sólo no hay diferencias de forma, sino que incluso pueden encontrarse muchas coincidencias de contenido.

En alguna otra ocasión he deplorado la falta de confianza de Fernando Savater en "los contenidos" del conocimiento, en la medida en que, con respecto a la enseñanza pública, no se conforma con "la instrucción", sino que encarece, casi como más importante, "la educación". En ésta incluye hasta lo que llaman "espíritu crítico"; pero no sólo ocurre que el dicho espíritu crítico no puede ser materia de enseñanza, ni menos todavía de educación, sino que, por añadidura (aunque por mi parte preferiría para él otro nombre menos activo, más receptivo), es algo que sólo puede surgir precisamente de los contenidos: la extrañeza crítica sólo puede suscitarla la atrición entre dos términos del contenido; por ejemplo, la que tan desoladoramente hizo empecinarse y estrellarse a San Anselmo de Canterbury, o sea, la que le chirriaba en el oído al violentar la compatibilidad entre "infinitamente justo" e "infinitamente misericordioso" como atributos simultáneos de la Divinidad ("Proslógion").

El llamado "espíritu crítico" guarda tal vez un notable parentesco con lo que los helenos llamaba "asébeia" (± impiedad), y presumo que chocaba, al menos mediatamente, con la "paideia". Ahora bien, esta segunda, más familiar a nuestra comprensión, mantiene, a su vez, una poderosa analogía con lo que ha dado en llamarse "educación para la ciudadanía". Yo no sé cómo se las arregla Fernando Savater para conservar la paz en las entrañas de su entendimiento, con su ya acrisolado empeño en conciliar la 'educación para la ciudadanía' (ojo: no le atribuyo el invento oficial de la expresión completa) con su gran conocimiento y su notoria devoción por las doctrinas y los autores de la Ilustración. Me lo pregunto porque, al menos a mi juicio, la "ilustración" -toda ilustración- es justamente crítica de la cultura vigente, es contra-cultura, y, a fin de cuentas, "asébeia".

Pero la afirmación más gratuita -y quiero creer que menos meditada- de la savaterina defensa de la educación está en su obra El valor de educar, página 47: "Esta contraposición educación versus instrucción resulta hoy ya notablemente obsoleta y engañosa". Tomando la frase en serio habría que preguntarle si esa obsolescencia es un dato de hecho, como, por ejemplo, si es que hace tiempo que nadie se interesa por semejante distinción, o un dato de derecho, como que las más modernas doctrinas pedagógicas afirman positivamente que la dualidad entre las dos cosas debe desecharse por ser científicamente falaz y, por lo tanto, perjudicial. Pero ¿cómo se reintegra la engañosa disyuntiva? Por mi parte, si me pongo a imaginar una instrucción que sea al mismo tiempo educativa, se me ocurren fórmulas un tanto monstruosas: a la demanda de una "zoología educativa", por ejemplo, se ajustaría una clasificación del reino animal que partiera de una división entre "animales dañinos" y "animales benéficos", o bien, si se prefiere, entre "animales comestibles" y "animales incomestibles".

El saber por el saber

No y no. Los conocimientos que proporciona la instrucción, exentos de toda clase de orientaciones prácticas y juicios de valor, aparte de ser, precisamente, el resultado de unas ciencias que durante siglos se han esforzado por purificarse de toda la morralla de fines e intereses que las condicionaba -como la alquimia pudo trocarse en química cuando se liberó del designio de conseguir el oro, o la astrología se hizo astronomía cuando renunció a predecir el porvenir-, pueden ni deben, de ninguna manera, dejarse dirigir por ninguna finalidad educativa. A la postre resulta que es justamente el rostro absolutamente inexpresivo -sine ira et studio- del saber por el saber el que hace nacer en el sujeto, de su propia mente, la opinión y la conducta que la educación, a la manera de una trofalaxia, querría meterle en la boca ya masticadas y bien ensalivadas.

En el libro Educación para la ciudadanía (Ediciones Akal, SA. Madrid, 2007), de Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, se empieza representando -a partir de una anécdota del rey persa Ciro- el espacio de la ciudadanía como "lugar vacío" o "lugar de cualquier otro", y por la índole de ese lugar caracterizan la propia condición de "ciudadano". Por lo que entiendo, se quiere definir al ciudadano en cuanto tal como el hombre vaciado de toda particularidad. Después, como si tácticamente traspusieran su lugar de cualquier otro al aula de matemáticas, hacen que el vaciamiento de particularidades, la impersonalidad del profesor y los alumnos, privilegie la propia validez del Teorema de Pitágoras como validez para cualquier otro: ateniense, espartano, persa o incluso marciano, si lo hubiera. La idea, aunque torpe y morosamente expuesta (y aun peor resumida por mí), es aceptable. Y, dicho sea de paso, mal podrían, ciertamente, los clérigos y obispos mantener frente a ella la más vaga y remota acusación de "relativismo". Lo que yo echo de menos, sin embargo, es que los autores se hayan dejado escapar una ocasión de oro para señalar y encarecer la radical impersonalidad de los conocimientos, y, en consecuencia, la impersonalidad del lugar público en el que se imparten, la impersonalidad de la que deben sentirse revestidos los alumnos y de la relación del profesor respecto de ellos. Este que podría designarse como "principio de impersonalidad" alteraría notablemente -en caso de aplicarse- la configuración actual de la enseñanza (estoy pensando, por supuesto, tan sólo en el aspecto de instrucción -que es el que el pasaje del libro saca a colación-, no en el de educación). Empezaría por poner en entredicho el eslogan de "tratamiento personalizado" con que algunos colegios caros encarecen sus ventajas; en plena conformidad con el pasaje del libro comentado, no es, evidentemente, el Teorema de Pitágoras el que debe adaptarse a las condiciones personales del alumno, sino éste el que debe adaptarse a la esencial impersonalidad de ese teorema. Finalmente, nuestro principio de impersonalidad pondría coto a otra más peliaguda y escabrosa cuestión: la de la perturbadora intromisión de los papás y las mamás en las tareas de la enseñanza. El famoso "derecho" de semejantes figuras de elegir para sus hijos la enseñanza que deseen lo ejercen contratando el colegio que prefieran, pero aquí debería acabarse todo. Los padres tienen con el hijo una relación privada y personal; va contra la naturaleza pública de la enseñanza, donde debe primar en solitario la impersonalidad, el que, violando las puertas contractuales, se monten a cuchos sobre el niño, como un jinete en un caballo de carreras, y se hagan conducir por aulas y pasillos, para que lo particular no deje de controlar y sofocar un solo instante lo que sólo respira plenamente en la anónima atmósfera de los universales.

La importancia de las formas

He leído que ahora andan queriendo restablecer el tratamiento de usted en las relaciones de enseñanza. No sé si tendrá éxito, en el sentido de que logre difundirse o en el de que sea eficaz para lo que pretende. De todos modos debería ser recíproco, o sea, también del profesor al niño; los jesuitas, con los que yo estudié hace ya casi 70 años, jamás nos tutearon. Nótese que el usted lleva los verbos en tercera persona, como si los interlocutores estuviesen ausentes entre sí; la presencia física es neutralizada y abstraída, o, por usar la expresión del texto comentado, el oyente presente es "cualquier otro". La difusión será difícil entre los ya acostumbrados al tuteo; se pueden esperar las bromas más groseras y menos ingeniosas, pero no creo que sea así entre los escolares primerizos. No debería despreciarse la importancia de las formas, ni aun de las más superficiales y protocolarias; que el centro de enseñanza se distinga como "el lugar donde se da de usted" ya puede suscitar tácitamente en la conciencia el sentimiento de que se ha atravesado una frontera y se ha salido a un espacio "extraterritorial". El factor de la distancia, que aportaría el uso del usted, es un factor perfectamente idóneo para completar la impersonalidad.

Veo que la actual orientación, por una y otra parte, de la controversia sobre la educación llega al extremo de incitarle a uno a preguntarse si hay alguien que realmente se pregunte qué es lo que educa. No hace mucho ha habido un ministro del gobierno actual -y no de Educación, sino de Sanidad- que ha señalado certeramente con el dedo una de las cosas que hoy han tomado una parte no poco relevante en la educación de la primera juventud: el alcohol. Bien es verdad que doña Elena Salgado -que tal era el nombre del ministro- no advertía del caso por la educación, sino por la salud. Con todo, no faltó quien considerase la denuncia -especialmente por lo que se refiere al vino- como un ultraje a la cultura española, europea y hasta occidental. El consumo de alcohol, como mediador o excipiente de las relaciones entre coetáneos, tiene sin duda una influencia sobre las formas de conducta, y, por lo tanto, las marca, efectivamente, con un determinado signo cultural. Ciertamente, este mediterráneo estaba ya muy descubierto, y no hacía falta llegar al botellón para reconocer en el alcohol un poderoso pedagogo cultural.

Pero lo que este señalamiento nos recuerda es el carácter predominantemente gregario de la educación: el grupo es el que educa, a través de la necesidad de "formar parte", que arrastra con fuerza irresistible a la imitación y la comparación. ¿Qué va a hacer el profesor contra la fuerza educativa de las actuales formas de ocio y diversión, contra la constricción del grupo, dotado de un poder de convicción y de una autoridad incomparable? ¿Va a decir: "Bebe, si quieres, pero bebe de manera responsable"? ¡Delirante, hilarante!

Las democracias de hoy muestran enormes resistencias frente a la sola idea de "prohibir". Con todo, prohibir me parece un punto más democrático que "impedir": el que impide pone un obstáculo en las cosas, el que prohíbe apela a la persona, aunque sea bajo amenaza de castigo. Diré que, por mi parte, no tengo prejuicio alguno contra las prohibiciones; si tuviese un cargo, no tendría reparos en prohibir, salvo el conocimiento de su inutilidad. Me refiero a la inutilidad que consiste en una desobediencia total y generalizada. La inutilidad o imposibilidad de prohibir es uno de los efectos más desastrosos de la democracia como partitocracia selectiva. La renuencia o más bien denodada resistencia ante la sola idea de prohibir no es, a primera vista, sino miedo electoral; el poder ejecutivo se siente amenazado de antemano por "colectivos" -como dicen- demasiado numerosos y gregarios -el de los estudiantes, sin ir más lejos-, capaces de organizarle una zalagarda callejera que afecte a sus expectativas electorales. Sin embargo, ante "costumbres", como son las formas de ocio y diversión, que el enorme incremento del gregarismo y la intercomunicabilidad han unificado hoy en un modelo internacional, la inutilidad de toda posible prohibición gubernativa -con zalagardas o sin zalagardas- disipa cualquier acusación de cobardía electoral a los que se sometan al actualmente ineluctable imperativo -por no decir tiranía- de la tolerancia. Las costumbres de ocio y de relación social de los grupos de edad por los que se interesa la enseñanza oficial no sólo han multiplicado por cien su poder cultural y educativo, sino que, por la homogeneización internacional, han adquirido, en relación con los poderes públicos, una hegemonía hasta hoy desconocida. Siempre ha sido el grupo el que educa, sólo que en otros tiempos era menos fuerte que todo el resto de la sociedad. Esto, naturalmente, es sólo resultado, apariencia inmediata ante los ojos de la opinión; cualquier aumento de fuerza, y, entre ellos, de manera especialmente acentuada, el del grupo de edad que nos ocupa, procede hoy del imponente poder determinante del mercado, cómplice incondicional de la incondicionada avidez de infancia y juventud.

Las pautas de la publicidad

Al mercado pertenece, por lo demás, el que es hoy prácticamente único y supremo educador: la publicidad en general y especialmente la de la televisión. En todos los grupos de edad es la publicidad la que gobierna las pautas y determina los criterios de la comparación social. Esta comparación -hoy elevada al grado de obsesión- es la que dicta la aceptación, la integración y hasta el prestigio social del individuo. Respecto de los niños, ya comenté en su día el consultorio de un Suplemento de salud del Abc del 9 de julio de 2000, que lo expresaba certeramente a propósito de las marcas de zapatos: "Ser propietarios de marcas determinadas -decía el consultor- representa un código de integración". El imponente poder pedagógico de la publicidad tiene ya derrotado de antemano cualquier otro intento educativo. Estoy contando una historia archisabida y mil veces contada en tonos diferentes, una evidencia palmaria a cada instante como la luz del día. Mas, sin que nadie niegue esa evidencia, hay dos maneras de eludirla defensivamente: la primera es decir, con sincera o forzada convicción: "¿Y qué hay de malo en ello?"; la segunda es la que tan penetrantemente apunta Sigmund Freud (y que yo designaría como "apología consolatoria de los hechos tozudos") con estas palabras: "Si uno está destinado a la muerte preferirá estar sometido a una ley natural ineluctable, la sublime 'Anánke', y no a una contingencia que tal vez habría podido evitarse".

El mercado es ya naturaleza del mismo orden de necesidad que el hambre misma. La publicidad, que hoy ya le es absolutamente imprescindible, se defiende con el que es uno de los máximos tabús de prohibición de la llamada democracia: el tabú de la censura. La censura es totalitaria. La democracia vive de la ilusión de libertad que le produce la execración del totalitarismo. Al mercado le conviene la democracia; no sabemos si será verdad lo inverso: el que a la democracia le convenga igualmente el mercado. El mercado permite muchas cosas y regala otras muchas, pero también exige, obliga y hace renunciar a algunas; esto lo suelen resolver y pacificar diciendo que las segundas son "el tributo" que hay que pagar por las primeras. Uno de esos tributos es, precisamente, el de tener que renunciar a toda posible "educación para la ciudadanía" que no sea la suya; quiero decir la de la publicidad.

Cuántas veces, frente a ciertos, no deseados, fenómenos sociales, como este de la actual manera de relacionarse y divertirse los muchachos, se oye decir: "Esto se arreglaría con un buen sistema educativo"; los que así se pronuncian no se dan cuenta de que aquello que querrían arreglar con la Educación -la oficial, se sobrentiende- forma precisamente parte de las condiciones de posibilidad indispensables para que esa educación que echan de menos pueda impartirse.

*

(El último párrafo, en efecto, parece travieso. Yo tampoco lo entiendo. Meditaremos...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

[138] Escrito por: Al59 - 29 de julio de 2007 17:00

La voz de Gran Bretaña antes del Daily Express.

----------

!Qué día!

Vd. y Faustine me están alegrando el domingo.
Yo vibro cada vez que empieza esta canción.
No había visto a todos los componentes de Genesis juntos. Y no sabe cuánto me alegra que suenen en directo tan bien como en el cd grabado.
Dancing with the moonlit knight (lyrics)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:00:00 CEST

El que ha escrito eso sobre Harpo no podrá ir al cielo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de julio de 2007, 18:04:00 CEST

Circe, Anónimo,

Llop compara a Gaddafi con Harpo Marx sólo por el aspecto físico, concretamente por su cara. De hecho, en el artículo de hoy de Llop aparece una foto de Gaddafi con peluca rubia y rizada que lo convierte en un clon del gran Harpo. No se pongan suspicaces, que Llop no le tiene ninguna manía a Harpo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 18:05:00 CEST

[5] Escrito por: goslum - 29 de julio de 2007 10:16

WILLIAM URY • DIRECTOR DEL PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN DE HARVARD
"Al negociar, tu primer enemigo es tu ego"
------
Supongo que es un prejuicio, pero no puedo con el tipo de experto internacional, medio tecnócrata, medio misionero, que representa Willliam Ury, convencido de que el gran problema de los seres humanos en este mundo es que no sabemos negociar. Y ahí está él para traernos la buena nueva de la ciencia de la negociación. Si a eso le añadimos el optimismo antropológico que exuda la entrevista y los salpicamos con algunas gilipolleces, el resultado es de impresión.

La indignación del almirante suele ser un buen termómetro de las tonterías que se dicen, pero no me resisto a citar alguna:

La entrada debía habérnos hechos sospechar lo peor:

"Un buen negociador requiere la ilusión juvenil y la sangre fría de la madurez."

Por supuesto, hay más:

"En la mesa de negociaciones, tu primer enemigo es tu ego". Toque psicologista.

"Existe una razón evolutiva por la que tenemos dos orejas y una sola boca: use sus orejas el doble que su boca". Una razón evolutiva.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 18:08:00 CEST

Habernos hecho, por supuesto, sin la original tilde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

De primeras, creo que Ferlosio parte de la oposición entre instrucción y educación.

Esta última, etimológica y peyorativamente, la entiende como "llevar al educando a donde al educador le conviene", o sea, una manipulación interesada de la conducta. En ese terreno (conseguir que el educando haga lo que queremos) nadie puede competir con la publicidad.

Así, quien lamenta que no haya un sistema mejor de educación no se da cuenta de que el problema es que se pretenda educar a los niños, en vez de instruirlos (o a la vez que se les instruye). Si se cree legítimo educar, hay que asumir que los verdaderos poderes-que-son se ocuparán de ello, dejando la educación escolar en el nivel secundario que le corresponde (como mucho, el aprendizaje de lo que uno 'debería hacer', o de lo que debe decir que quiere hacer para no escandalizar según y cómo).

¿Sí? ¿No? ¿Otra lectura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

No, Protactinio. Hablar de cesiones es perfectamente correcto. El PSOE se comprometía en esas negociaciones por su cuenta y riesgo a aceptar una serie de cosas inaceptables ante los representantes de unos pistoleros ¿Con qué aval, el de ser el gobierno y contar con la bendición del PNV? Si ETA en lugar de haber dicho que nones hubiese dicho vale ¿hubiesen puesto en marcha todo ese proceso? Si eso no son cesiones que venga Dios y lo vea. Aunque no se hayan materializado por un pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:14:00 CEST

¿Sabes lo que es, una vez cualquiera,
casi muriéndose ya la tarde,
de tu balcón, sobre las antenas
de la ciudad, ese vago cielo
amoratándose, acuchillado
de la miríada de vencejos
entrecruzándose en tiroteo
loco, de acá para allá chillando,
y alta en el último azul, serena,
gajo de pálida luz, la luna,
a la que el tráfago por lo bajo
le echa al azar el fugaz velillo
todo de pájaros moteado?
No, no lo sabes, amor; por eso
no se te da sino acaso a veces
verlo o dejar que te vea el cielo
para saber lo que no te digo.


(AGC)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

[165] Al final del día habrá que hacer cosecha de todas las canciones y versos aportados. Yo me sé de alguien que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Contador, ganador.

El mejor, el mejor.

Abrazos, Nicanor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

[167] Yo me sé de alguien que...

-----
Hay mucho profesor listo por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

Si hablamos de Elvis y de lunas...

Blue moon of Kentucky

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

Horrach, Llop ha cometido un sacrilegio y merece un sacrificio ritual propio de sus amigos los Tupinamba.

Por cierto, he tomado debida nota de lo que ha osado publicar en su blog sobre panteras y croquetas. Espero que un día encuentre una ama (de casa) salvaje que le trate como merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

Faustine, espero que le guste. No siempre soy chabacano.

Song to the moon

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 18:24:00 CEST

El texto colgado es espléndido, Horrach. La UE ha tenido el descaro de presentar como un éxito diplomático lo que no ha sido sino el pago de un rescate. La fibra moral de Thomas Jefferson no existe en Oiropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Pero si yo nunca le he llamado chabacano, L&CL. Vamos, creo. Y si lo he hecho aquí va este temazo con mis disculpas:

http://es.youtube.com/watch?v=sNy7yZlYlxs&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:27:00 CEST

1. La aparición y reaparición del Pueblo es llamativa a lo largo de toda su obra, sin querer incurrir en la torpeza de establecer principios del mismo, ¿qué tipo de relación puede existir o existe entre Pueblo y Realidad – Pueblo e Inconsciente?

Agustín García Calvo: Aparece y reaparece pueblo-que-no-existe (pues no puede menos de surgir a través de y a pesar de mí algo que en mí queda de pueblo-que-no-existe), lo cual lo contrapone claramente a los que sí existen (personas, conjuntos de personas) y lo libera así de la sumisión y condena a la existencia o realidad, los trucos mortíferos que se inventaron en las escuelas para Dios y siguen condenando a muerte (a futuro) lo que en la gente sigue vivo. El descubrimiento simple, al que tanto cuesta llegar, es éste: que la realidad no es todo lo que hay. Tanto en la política de los políticos como en el psicoanálisis vulgarizado, el manejo sometedor consiste en confundir pueblo-que-no-existe (pero lo hay, y por eso vive y se rebela) con conjuntos de personas, hasta nacionales y democráticamente computables, y confundir lo que hay (sin fin) y no se sabe con un ‘inconsciente’ que se sabe y es tan propiedad de uno como su conciencia.

2.

2. En tanto que el psicoanálisis, para llevarse acabo, necesita de una base “real” para hacer partir su crítica, su análisis: ¿es, en tanto herramienta médica, un atentado contra lo que tenemos de pueblo o puede ser un instrumento para “dejarse hablar”?

AGC: De la realidad se parte siempre (hemos nacido en una cárcel); esto es: hemos venido a conciencia en medio de la falsedad), y sólo a partir de ahí se puede hacer algo, o bien para confirmarla y curar sus desgarraduras o bien descubriendo sencillamente que la realidad (y la de uno) era mentira y dejando que eso hace lo uno y lo otro, unas veces lo uno, otras lo otro; sólo que eso no es nada especial del psicoanálisis, sino muestra de lo que hace la lengua o razón común, que, de un lado, por medio del vocabulario de los idiomas, hace ser las cosas, constituye la realidad, y, de otro lado, la desmiente, descubre su falsificación constitutiva. En ese juego estamos y nos debatimos.

3. Su obra nos invita a evitar la Realidad o en todo caso a no asumirla como lo que se quiere que se asuma cuando decimos “realidad”, ¿cómo se comporta esta invitación en el sujeto? ¿Cómo el sujeto debe evitar la “realidad”? Y en ese mismo sentido, ¿el psicoanálisis se convierte en una herramienta del poder para cohibir al sujeto, para amedrentarlo?

AGC: La propia oposición de ‘sujeto’ con ‘objeto’ es meramente filosófica, uno de los grandes trampantojos que intentan defender la realidad, salvarla del descubrimiento de su mentira: las cosas son “sujetos” en cuanto que cada una de ellas trata de mantener su ser la que es en contra de la caída en la verdad que la arrebata; los “sujetos” (por ejemplo, hombres) no son más que un caso de cosas, que, por sus medios peculiares (por ejemplo, ordenación de imperios, teorías físicas, religiones), trata, lo mismo, de defenderse de la caída de su ser quienes son en la verdad sin fin, desconocida. Corolario de eso es que uno ni se salva (más que en el engaño, la fe, el futuro, o sea lo que no hay de veras) ni puede ser libre más que liberándose de sí mismo, de su persona y realidad. Otra cosa soy YO, que no soy nadie ni nada, ni objeto, ni sujeto, y así, al no ser real ni condenado a muerte, no me tengo que salvar de nada. Claro que, si, en vez de MÍ, dices ‘el Yo’, ya estamos otra vez en la realidad.

4. ¿Debemos decir NO al psicoanálisis?

AGC: Según lo recordado en ‘2’ –la segunda respuesta-, el psicoanálisis lo mismo puede volverse psiquiátrico, sanador de la locura, reintegrador al orden, que ser de veras un psico-análisis o ‘disolución del alma (el Yo)’, dar en cierto modo razón a la locura (como reveladora, en el caso particular, de la locura general del Orden), y lanzarse a des-cubrir la mentira de la realidad, general y personal, pase lo que pase y caiga quien caiga. No puedo ponerme riguroso en el rechazo del psicoanálisis realista y reintegrador, no yo sólo porque no sea cosa de negarles el pan a los psicoanalistas curadores, sino que su operación, como la de cualesquiera médicos, pueden ayudar a mucha gente a ir tirando, limpiándoles de dolencias o manías que no tienen por qué ser reveladoras, sino acaso estorbos, ya que la desgracia es igual de mala que la felicidad para hacer al ser aferrarse a sí mismo, a su realidad, futuro y muerte. Lo que importa es no confundir lo que hace tu mano derecha con lo que pueda hacer tu izquierda: que la psiquiatría no sirva para estorbar la operación psico-analítica: no, eso no: porque al fin, fuera de las cuestiones personales, y al fin económicas, de enfermedad o higiene, el des-cubrimiento es la fuente de verdadera salud y alegría para quien sea.

5.Quizá no tenga mucha idea del problema que le voy a plantear, pero es una pregunta personal, ya para terminar, que puede interesarnos mucho a los mexicanos. En épocas recientes, de los años ’50 para acá, el México intelectual –que es uno y perfectamente diferenciable del resto de Méxicos- ha sentido una inquietud sumamente curiosa sobre la identidad de lo mexicano. Ha habido propuestas como las de Octavio Paz (Laberinto de la soledad) o la de Roger Baratra (La jaula de la melancolía) que proponen esbozos más o menos metódicos de la definición de la identidad de lo mexicano y sin duda gran parte de América Latina se haya cruzada por la pregunta del ¿qué soy? Porque nos encontramos a medio camino del indígena y el español, y de pronto sabemos –aunque algunos se decanten por emular al uno o al otro-, que no somos ninguna de éstas cosas. El mestizo se encuentra en una época sin historia y quiere labrarse una, quiere formar una identidad. México se haya en este punto de inflexión de dónde no hay retorno y pretende seguir labrando, junto a sus grandes figuras centralistas –Juárez, Díaz, Cárdenas, etc.- un estado cada vez más poderoso basado en la nobleza histórica de su pasado. ¿Qué puede sugerir, si una voz como la mía –mexicana-, no sólo le autorizara, sino le pidiera, su punto de vista en contraste con el Estado Español?

AGC: Ciertamente, no conozco bien el debate de México (o los Méxicos, como dices) en busca de su identidad; pero te confieso que tampoco deseo mucho conocerlo: lo mismo que la cuestión de ‘España’ y las disputas de políticos y filosofantes en los Medios, se me queda cada vez más aburrida, y odiosa también, como que contribuye poderosamente a distraer y estorbar que la guerra se juegue donde se deber: esto es, contra el Estado sin más, dondequiera que aparezca imponiendo su futuro (administrando muerte) sobre gente que podía tal vez vivir, sin futuro, si la dejaran algo suelta. Por cierto que, bajo la forma de Régimen que hoy nos toca padecer, el Estado ha venido a idéntico con el Capital: ni hay un Ministro del Poder, de cualquier color que sea, que pueda incluir en su programa político un NO al Automóvil, a la TV, a la Empresa, al Progreso, al Futuro, a la reducción de las cosas, tierra y gente, a dinero y movimiento de dinero, y en cuanto a los rebeldes... apenas si en aquello de la gente de Chiapas apuntaba un NO en tan sentido y aun ahí domesticado ya al dar al régimen su nombre de ‘neo-liberalismo’, en vez de decir a la llana “No al Dinero, No al futuro.” Claro que ese decir NO es una política no realista, y, como para tener algún existo, hay que ajustarse a la realidad... Cuando este Régimen se estaba estableciendo con pleno descaro por los años ’60 del pasado siglo, hubo por las escuelas del mundo, Norteamérica, Japón, Europa, un levantamiento de gente menos formada que sentía lo que se nos venía encima y acertaba a veces a denunciarlo; yo mismo puedo decir que vivo de ese levantamiento desde hace 40 años; y he echado de menos en tu carta, que al citar los casos vistos de administración de muerte por el Estado, no te hayas acordado (seguro que no lo viviste) de aquel brote de rebelión del ’65 al ’68 no terminó con el Mayo francés, sino con una matanza de estudiantes en la plaza de México a fusiladas de las fuerzas del Orden en Octubre de 1968.[1] En fin, que se ataque a ‘EEUU’ (o a ‘España’ mismo) como realización eximia del ideal o Régimen del Dinero, pero que no sea en nombre de México (o de Cataluña), para que su propio ideal de identidad repita la misma Historia; que sea siempre por el pueblo-que-no-existe contra el Poder que mata las posibilidades.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

[170] ¡Tocado!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

[168] Escrito por: Luz y Contraluz - 29 de julio de 2007 18:16

Fly me to the moon
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::¡Eh, qué estamos empezando a repetirnos!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

[173] Qué cosas: por momentos, se da un aire a "Someplace over the rainbow".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:29:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de julio de 2007, 18:31:00 CEST

informe meteorológico zonal

LEZL

temperatura: 42 grados
sensación térmica: 44 grados
punto de rocío: 16 grados
humedad: 22%
viento: de la bruja del norte
presión: 1012hPa

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:32:00 CEST

La cerveza debe ser buena para el alma, porque con ella uno se siente ligero, llega antes a los sitios y ve la luna más grande. (Maica Martín)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:32:00 CEST

[178] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de julio de 2007 18:28

Eh, qué estamos empezando a repetirnos!
---------
Lo siento, almirante. Unos de bots trabaja sólo.

Fly me to the moon (Diana Krall)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 18:39:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

Goin' country: Hank Williams Sr por Hank Williams III

Howlin' at the moon

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

[164] Escrito por: Anónimo - 29 de julio de 2007 18:12

No, Protactinio. Hablar de cesiones es perfectamente correcto. El PSOE se comprometía en esas negociaciones por su cuenta y riesgo a aceptar una serie de cosas inaceptables ante los representantes de unos pistoleros ¿Con qué aval, el de ser el gobierno y contar con la bendición del PNV? Si ETA en lugar de haber dicho que nones hubiese dicho vale ¿hubiesen puesto en marcha todo ese proceso? Si eso no son cesiones que venga Dios y lo vea. Aunque no se hayan materializado por un pelo.
------
Mire, yo estoy absolutamente convencido de que el (mal) llamado proceso de paz ha sido un desastre. Pero se acabó. Y la cuestión que plantea protactínio es la del sentido de oportunidad con que se ejerce la oposición.

Como bien dice, cuando la carretera se acaba, no hay más carretera. O si quiere, la oposición no puede ser como un reloj parado que siempre marca la misma hora.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 18:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:45:00 CEST

Y la Credeence: Bad Moon Rising.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

Schelling, ¿el que se haya acabado el proceso de paz quiere decir que no hay que pedir responsabilidades? Es la táctica infantiloide del gamberro: hace una barbaridad, pero borrón y cuenta nueva.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

Hoy Arcadi Espada lleva más razón que un santo cuando señala con indignación contenida esas dos maldiciones (de Andalucía, dice, pero me imagino que se encuentran por todas partes): el squad, híbrido de moto y todoterreno, y las fiestas populares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 18:52:00 CEST

Son curiosos algunos izquierdistas del nickjournal. Ante la banalidad malvada de la izquierda real de Zapatero, se refugian en la poesía. Una huída que hay que agradecer, sus colegas subvencionados hacen cosas mucho peores

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:52:00 CEST

Espada tiene (cierta) razón, pero cada día construye peor (o le paga menos al corrector). La principal característica técnica del quadrúpedo es su inutilidad absoluta, a menos de que por utilidad no se entienda la capacidad de diseminar la molestia o de envenenar el ambiente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

(Por cierto: hoy tocó Larra. Eso que salimos ganando.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:55:00 CEST

[191] Vade retro, monseñor. Se mete uno de lleno en la actualidad que quieren que lo sea y acaba acentuando huida.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de julio de 2007, 18:57:00 CEST

[187] De las enlazadas que no conocía, todas galanas, esta es la que me tiene pulsando una y otra vez el Play. Es como el Donosti Sound, pero en bueno.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 18:59:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 19:04:00 CEST

[176] Escrito por: Al59 - 29 de julio de 2007 18:27

¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

Anónimo dijo...

Schelling, ¿el que se haya acabado el proceso de paz quiere decir que no hay que pedir responsabilidades? Es la táctica infantiloide del gamberro: hace una barbaridad, pero borrón y cuenta nueva.
-----
En absoluto, y si éste fuera un país serio, sobre lo que tengo mis dudas, el asunto del proceso de paz (junto al otro proceso, el de las reformas estatutarias) debería pasar una seria factura al partido en el gobierno en las próximas elecciones generales.

Para que eso suceda, además, la oposición tienen que saber hacerlo y no parecer que sigue, erre que erre, siempre con lo mismo. Peor aún, que centra su atención en cosas que pudieron ser, pero no fueron. Así puedes transmitir a la opinión pública que te dedicas a perseguir fantasmas, mientras suceden cosas reales.

En resumen, se trata de estrategia, si de verdad queremos que paguen sus errrores en las urnas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

[195] Escrito por: Al59 - 29 de julio de 2007 18:57

[187] De las enlazadas que no conocía, todas galanas, esta es la que me tiene pulsando una y otra vez el Play. Es como el Donosti Sound, pero en bueno.
..............................................
No compare, por Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 19:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 19:07:00 CEST

[164] Escrito por: Anónimo - 29 de julio de 2007 18:12
------------------
De verdad: ¿qué concesiones? ¿Las que el gobierno español HABRÍA hecho si ETA se HUBIESE disuelto? A eso, exactamente, me refiero en el comentario cuando hablo de las diferencias conceptuales entre el condicional simple o postpretérito y el presente de indicativo. Nada más. Ni hizo concesiones González cuando Argel; ni las hizo Aznar cuando Zurich (¿o Ginebra?) ni las ha hecho Zapatero ahora. Pese a quien pese.
¿Dónde está el órgano mixto País Vasco/Navarra? ¿Dónde la mesa de partidos? ¿Dónde el referéndum de autodeterminación? ¿Dónde? Y lo digo desde el voto al PP; en las penúltimas, en las últimas y en las siguientes elecciones. Desde ahí lo digo. Pero esta oposición, no es sensata. No se puede estar intentado hacer oposición desde lo irreal. Grave fue lo de De Juana Chaos. Grave el olvido de las víctimas. Pero, ahora, no hay chicha donde morder. Y, entonces, morderán en hueso. Lo cual puede costarles los dientes. Y eso no me gustaría nada, ¿sabe usted?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes