<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 julio 2007
Homenaje a un pequeño país
Cualquiera de nuestros posibles recorridos personales deviene un camino abierto. La realidad y la ficción, el azar, la necesidad y la potencia de nuestra voluntad construirán nuestra memoria, nuestra historia, memoria que conformamos de deseos y actos, memoria bioquímica que -consciente o inconscientemente- nos construye un mejor traje tomando los retazos de lo que pasó y de lo que fantaseamos.

HAMLET: O God, I could be bounded in a nutshell and count myself a king of infinite space–were it not that I have bad dreams.

Recuerdo el año 1.965, con diez años recién hechos, como un viaje iniciático a un mundo desconocido, personaje de una de las novelas de Julio Verne, inmerso en una aventura primordial. Mi mundo cambió de una manera irreversible: pasé del marcado ciclo europeo primavera, verano, otoño, invierno, a una primavera infinita y como aprendí rápidamente, una primavera perpetuamente mojada.

Vivir en un altiplano en el trópico, te garantiza como mínimo dos cosas: temperatura primaveral y aguaceros. La lluvia en el trópico –como todo lo referente a la naturaleza- tiene otra escala. Ibas a clase a las 7 de la mañana, con sol radiante, se iban formando los cúmulos, blancos, enormes, como archipiélagos en el cielo azul y por la tarde llovía. Llovía por poner un nombre que reconozcamos, una riada vertical caía del cielo y era inútil armarse de paraguas o impermeables de caucho, la magnificencia del agua era tal que quedabas empapado en menos de un minuto. Los zapatos hacían chop chop, chop chop, chop chop, hasta casa, una pura delicia para un niño.

Mis referencias desaparecieron -la infancia quedaba a 9.000 Km- y como recién emigrante la absoluta novedad y el completo desarraigo me dio una nueva página –ya algo escrita- pero con mucho espacio en blanco. A diferencia de los padres que tienen una memoria más llena de su pasado, me olvidé rápido de España, sólo me quedó la morriña de mi mejor amigo y de mis abuelos, las espaciadas cartas mantuvieron ese frágil hilo durante los siguientes años.

Contradiciendo su nombre patrio, la muy escasa presencia de oro y plata hizo pasar de largo a los primeros conquistadores en busca del Dorado y se quedaron sólo los que vinieron después, a labrar y a buscarse su particular dorado en la caña de azúcar, el café, la leche, las vacas, los mangos… se quedaron, se mezclaron (el sexo primero, el pool genético después) y al final resultó un país tranquilo, criollo pero europeo, sin casi indígenas que se convirtieran en marginados como ha pasado en muchos otros países americanos. La gente era tranquila, te decían: no tengas prisa, no tengas ansia, ya llegaremos, suaaavee mahe.

El recuerdo neblinoso de aquellos años mantiene la fuerza de un sueño vívido, chocante, ¿absurdo?, otra realidad en que las fuerzas primigenias de la naturaleza te abrazan y juegan contigo cruelmente, un viaje alucinado e indiferente. Estuve en el mayor volcán del mundo y no sabía si el otro extremo del cráter era un lago, un agujero imposible en la montaña o una ventana a otro espacio. Los terremotos, nunca te acostumbras a ellos, sentir la tierra moverse a tus pies y el crujir de la madera y la tierra te eriza el espinazo y te dispara la adrenalina, la fuerza de sentirte Hombre sobre la Tierra.

Cierta indiferencia cósmica a los elementos se manifestaba en rutinas como que los autobuses escolares llevasen literalmente colgando de las puertas a racimos de estudiantes de secundaria que iban o volvían a las clases; nadie se extrañaba de subir y tirarse en marcha, tan natural como desayunar panqueques y café, o jugar a fútbol en los campos de La Sabana (aeropuerto nacional) e ir a buscar la pelota a la pista mirando que no bajara ningún avión, o las señoras atravesándola con la compra acortando el camino para ir a su casa.


El pasado colonial se notaba en la escasa arquitectura muy parecida a la extremeña, algunos restos comidos por la selva y la forma habitual de los pueblos y ciudades: la plaza mayor, las oficinas de la administración y la iglesia formaban el centro de unas calles y avenidas cuadriculadas. Una especialidad del país, a diferencia de casi todos los demás de la América Hispana es que en cualquier pueblo o villorrio, en medio de la selva, la costa o el valle central había siempre la escuela pública y la casa del maestro, humilde, sencillo, pero siempre, en todo el país, escuela obligatoria y gratuita hasta los 18 años. Recuerdo un largo viaje por la costa del Pacífico en unos inmensos cultivos de piña y banana que cada 5 o 10 Km de la larguísima carretera de tierra, se abría un cuadrado en la masa arbórea: las casas, la plaza-campo de fútbol, la pulpería, la iglesia, la escuela. En sus escuelas leí a Rubén Darío, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Mistral, Azorín, Cervantes -El Quijote (un capítulo cada semana)-, por lo que vi después, bastante mejor que en la propia España, la madre patria esquiva e indiferente hacia sus antiguos hijos.

Otra singularidad irreal, fue que, no sé si en otro rapto soñador, decidieron abolir el Ejército, cosa que les ahorraba dictaduras y peleas (suuaveee), daba dinero para las escuelas y les ocasionaba un problema para festejar las fiestas nacionales: Día de la Independencia, Día de la Hispanidad, en fin, todas aquellas ocasiones en que ver a otros hombres con uniforme, gorra, metales, música marcial, marcando pasos como alelados y algún tanque justifican patearse un 20% del presupuesto nacional.

Como al parecer a los hombres lo de jugar al fútbol, beber cervezas y eructar o desfilar juntos es algo genético, los alumnos desfilábamos en los días señalados, en lugar del tercio del duque de Ahumada, La Legión, o la Bripac, allí íbamos el Liceo Dobles Segrera, el J.J,Vargas Calvo o el Liceo Rodrigo Facio, con nuestra banda de música, las banderas y el colegio en pleno desfilando con el uniforme escolar del país: pantalón o falda oscura, camisa blanca, corbata. La capital se llenaba de los estudiantes marchando izquier, dos tres cua, izquier, dos tres cua,… las autoridades, los ciudadanos y el discurso del Presidente del Gobierno o de la Asamblea Legislativa, cantar el himno nacional y para casa a comer.

Esta vida ejercida y soñada en un insignificante rincón entonces desconocido de todos, fue luminosa y plácida, fuimos los reyes del universo mundo y orgullosos de nuestra voluntad de ser como éramos. Aún siento en una sombra de mi memoria, oscurecida por el paso del tiempo: mahe, suaavee

El país sin oro ni plata, se llama Costa Rica. Les dejo la letra que cantábamos con orgullo y amor cada mañana antes de empezar las clases, al izar la bandera de mi pequeño país, algo que no he vuelto a sentir ni con la Marcha Real ni con Els Segadors:

Noble patria, tu hermosa bandera
expresión de tu vida nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo
blanca y pura descansa la paz.

En la lucha tenaz,
de fecunda labor
que enrojece del hombre la faz,
conquistaron tus hijos
labriegos sencillos
eterno prestigio, estima y honor.

¡Salve, oh tierra gentil!
¡Salve, oh madre de amor!
Cuando alguno pretenda
tu gloria manchar,
verás a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar.

Salve oh Patria tu pródigo suelo,
dulce abrigo y sustento nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo
¡vivan siempre el trabajo y la paz!


(Escrito por bose-einstein)

Ver y oir
El himno

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 266
1 – 200 de 266 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Buenos días. Costera (y rica) sabatina. Café bien cargado y calor.

(¡Viva Honduras!)

((Esto... ¡Viva Costa Rica!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

(duplicado)
Estaba mañana, mientras mis ondas alfas jugueteaban con el chorro del agua de la ducha, me vino a la memoria una historia que me ocurrió hará no menos de veinticinco años atrás.

Entre mi grupo de amigos, había una pareja, llamémosles X e Y. Los dos eran buenos amigos míos. Mi desastrosa, pésima y pesimista intuición me llevaba a pensar que no durarían mucho tiempo juntos. Pasó el tiempo y los hechos no terminaban de ajustarse a mi teoría. En un momento dado, nos fuimos de viaje toda la pandilla. Y se produjo la tormenta. X no tuvo otra cosa mejor que hacer que venir a mí a contarme toda su batallita emocional. Yo, como caballero de la orden de los tontos supremos, aguanté como buenamente pude los llantos de mi buena amiga. Entonces no conocía un marqués que me pudiera enseñar algo sobre la vida. Como suele ocurrir si no se muestran las señales de ocupado, mi buen amigo Y terminó viniendo a mí, no sólo buscando consuelo, sino ayuda para poder continuar con ella.

No crean que yo era un buen samaritano al uso. A él lo veía cubierto de egoísmo. Entre conversación y conversación, sacó su ira. Para ser sinceros, yo le ayudé a sacarla hasta el punto de querer golpearme. Venían los celos. Gracias a mi locuaz conversación y mis puros ideales, pude salir ileso. "Y" llegó a estar agradecido después de su catarsis. El caso es que me dijo: "Tienes una habilidad especial, la gente viene a ti y te cuenta sus desdichas. Sabes escucharles. Tendrás que apechugar con eso toda tu vida". No recuerdo las palabras exactas, aunque están dentro mi cráneo. Sí recuerdo vívidamente el despecho en sus palabras.

El tema me molestó pues se trataba de un buen amigo. Lo disculpé debido a sus circunstancias y porque, en el fondo, sabía que tenía razón.

Volvimos todos a casa y pasaron unas semanas. Me encontré a X y fuimos a ver a una buena amiga, escritora famosa hoy en día, a la casa de verano de su padre. Recuerdo, estando en el jardín, preguntarle a X cómo se encontraba y decirme: "Hace días que no como". Supe que algo andaba mal.

Hay personas irresponsables, algunas inconscientes y otras temerarias. A mí pueden clasificarse entre la estúpidas. Le ofrecí irnos unos días a la montaña, para cambiar de aires. Sabía como le iba sentar eso a Y. También sabía que X no estaba a tiro y los caballeros de la orden de los tontos supremos cumplen a rajatabla con sus compromisos. LLevábamos eso de una semana fuera y la cosa no iba mal del todo. Entre buenos amigos se produce una sincronía. Y estar con una chica guapa siempre es agradable. X seguía sin estar bien. Sin embargo, mis positivas ondas mentales, el aire puro, mis interminables monólogos y nuestro mutuo cariño hicieron estragos en su depresión.

Una mañana X se despertó y me dijo: "He soñado con que el padre de Y ha muerto". No había móviles en aquel entonces, no habíamos llamando a nadie durante esos días. Hablamos de ello un rato y gracias a mis magníficas dotes aristotélicas no tardé en comprender que añoraba a Y. Ella, no yo. Le pregunté si quería llamar o volvernos. Se negó. Siguiendo el hilo de Ariadna, cuando pasamos por un pueblo le pedí que llamase. "No hace falta que llames a Y, llama a alguien más. Si ha muerto, todos lo sabrán". X estaba extrañado con mi insistencia en llamar, pero terminó haciéndolo. Yo supe que era verdad en cuanto me ví insistiendo en que llamase. Naturalmente, el padre de Y había muerto.

No he recordado esta historia hasta esta mañana en la ducha, a pesar de eso de los gatos en hospitales. Eso es lo curioso. Ni siquiera cuando El Crítico Constante nos narró su relato ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

Efectivamente casi trata el tema con hondura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Bose, linda historia de una infancia feliz. Costa Rica... siempre me ha caído simpático un país que no posee ejército. Alli los golpes de estado serán susurros de estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Más que nostalgia su entrada rezuma saudade, una mezcla de tibia tristeza adobada de mesurada ternura. Se palpa, se siente, bose está presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

Por una vez y sin que sirva de precedente: de acuerdo con la opinión del Boletín Oficial del Gobierno de España.
---
EDITORIAL de El País
Injurias a la Corona
28/07/2007

Si el secuestro de la revista El Jueves por la caricatura de los príncipes de Asturias ha puesto en tela de juicio la procedencia de esta medida judicial en la era de las nuevas tecnologías de la comunicación, las opiniones del senador y secretario primero de la Cámara alta, Iñaki Anasagasti, sobre el rey Juan Carlos y su familia han puesto en evidencia la inutilidad -su desfase, en definitiva- del sistema de protección a la Corona diseñado en torno al delito de injurias en el Código Penal. El ministerio fiscal no se ha sentido concernido por esas opiniones, que por su carácter directo, claro, contundente y personal sobre el Rey y su familia podrían ser susceptibles de ser perseguidas judicialmente quizá con igual fundamento que la distorsionada y caricaturizada imagen de don Felipe y doña Letizia en la viñeta de El Jueves.

La fiscalía ha actuado correctamente al no tomar ninguna iniciativa contra el senador, pero ello le coloca en una posición contradictoria respecto a la que mantiene contra El Jueves. Ahora puede resultar incluso discriminatoria y difícilmente sostenible, por pura coherencia ante la justicia. Habrá que esperar, no obstante, a que el fiscal se aclare ante el requerimiento del juez sobre si mantiene la acusación o la retira, una vez que se ha tomado declaración a los autores de la viñeta presuntamente injuriosa contra los Príncipes.

Las manifestaciones de Anasagasti sobre el Rey y su familia, por más que hayan aparecido en su página personal de Internet, son impropias de un político responsable que, además, tiene un cargo institucional. Y en lo que se refiere a la persona de don Juan Carlos son manifiestamente injustas. Que a estas alturas un político como Anasagasti, de la misma generación de don Juan Carlos, es decir, la que protagonizó la transición, siga presentando como una tacha original irredimible e imprescriptible su designación por Franco resulta verdaderamente descorazonador. Anasagasti sabe, y debería explicarlo a las generaciones actuales, que ese origen quedó limpio y ampliamente superado por una legitimidad de ejercicio democrático impecable que se puso de manifiesto especialmente la noche de la intentona golpista del 23-F, como recordarán siempre los españoles. Ningún político, entre los muchos que pasaron del franquismo a la democracia, ha podido dar lecciones a don Juan Carlos en este terreno.

Pero aunque sean injustas, opiniones como las de Anasagasti deben poder expresarse, sin otro reproche que el político y social, como el que ya han recibido por parte de la mayoría de fuerzas políticas y foros sociales, y sin otro descrédito que el propio de quien las emite. Lo mismo cabe decir de la viñeta de El Jueves, cuyo carácter inconveniente y soez ha sido ampliamente resaltado. Ojalá todas las críticas que se hagan sobre la Corona sean como las que provienen del mundo de la sátira, incluso la descarada y atrevida de esta publicación.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

Bose, preciosa historia. Invoca usted una infancia feliz, el más elemental de los derechos humanos. Manifiesta su amor a una Costa Rica de la que siempre he oído hablar bien. Y finalmente nos recuerda que la España cultural, esa madre patria tan sudamericana, desborda ampliamente a la España geográfica. Menos mal. Hace poco he estado en Canarias. La imbricación, sobre todo en las islas más pequeñas, de lo canario con lo venezolano con lo godo con lo cubano con lo canario es absoluta, por encima de dictadorzuelos y otras circunstancias. ¿O por debajo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

La actitud antiespañola del nacionalismo vasco no es ningún secreto. Pero siendo las instituciones vascas, todas, desde el más modesto municipio hasta el parlamento pasado por diputaciones y el gobierno vasco, partes constituyentes del Estado Español en cuyas leyes encuentran su fundamento y su razón de ser, ¿pueden las instituciones centrales - Cortes, Gobierno y Poder Judicial - tolerar tanto desacato sin incurrir en prevaricación?, pregunto cabreado a la par que alarmado.


A LOS POCOS MINUTOS DE TOMAR POSESIÓN
Aguirre se estrena en la Diputación de Álava ordenando la retirada de las banderas de España
Primer día de mando, primera orden política de Aguirre. Menos de veinticuatro horas después de ser elegido por las Juntas de Álava, y minutos después de tomar posesión como Diputado General, Xabier Aguirre ha ordenado la retirada de todas las banderas de España que existían en los despachos e instalaciones interiores de la sede foral, según ha podido saber Libertad Digital. Tan sólo queda, por ahora, la bandera española que ondea junto al cártel "ETA no, ETA ez" que hay sobre la escalinata de la Casa-Palacio de la Diputación.

Rajoy cree que el PSOE comete un "enorme error político"

El PP lamenta que el PSE esté "en otra jugada" y permita el control nacionalista de Álava
Aguirre: Duro con las Fuerzas de Seguridad, dócil con los proetarras
Álava cae en manos de un nacionalista que tacha a la Guardia Civil de "torturadora"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 11:28:00 CEST

[4] Escrito por: goslum - 28 de julio de 2007 10:07
... siempre me ha caído simpático un país que no posee ejército. Alli los golpes de estado serán susurros de estado.
Era un país de susurros, sí, lo curioso acerca de la abolición del ejército es que fue resultado de una pequeña guerra civil en el 48 debido a que el presidente derrotado en las elecciones (Calderón Guardia) no quiso entregar el poder al ganador: Otilio Ulate y anuló las mismas. Como consecuencia hubo un levantamiento que lo derrocó, reorganizó las instituciones estatales y al cabo de poco más de un año devolvió la presidencia al candidato Ulate, ganador de las elecciones. Al poco se abolió el ejército.
El líder que derrocó a Calderón Guardia, que tuvo todo el poder en sus manos y que lo devolvió a quien le correspondía, retirándose a continuación a su hacienda, fue José Figueres Ferrer, hijo de catalanes. Algo más en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

[5] Escrito por: Anónimo - 28 de julio de 2007 10:15

Más que nostalgia su entrada rezuma saudade...
-----------------------

mejor descrito imposible, no he vuelto desde el 72 y ahora que puedo pienso si valdrá la pena, me encontraré algo tan distinto de lo que mi memoria ha construido!

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

[2] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 9:58
(…)No he recordado esta historia hasta esta mañana en la ducha, a pesar de eso de los gatos en hospitales. Eso es lo curioso. Ni siquiera cuando El Crítico Constante nos narró su relato ayer.
-----------------------------------

Pues a mí el interesantísimo relato del Crítico Constante sobre las premoniciones de su perra sí me trajo inmediatamente algunos recuerdos, que no me atreví a plasmar por escrito, a lo que usted, sin embargo, me anima hoy.

Hace años tuve ocasión de conocer, en el curso de una indagación literaria, a una adivina. Se ganaba muy bien la vida como echadora de Tarot y preparadora de aliños. Yo no creo en ninguna de estas cosas, y así se lo hice saber. Me interesaba que me contara cómo había llegado hasta allí, y lo hizo. Nacida en una familia de clase media, de padre funcionario y gente, como solía decirse, de orden de toda la vida, tuvo su primera premonición siendo muy pequeña, con cinco o seis años. Se despertó llorando de madrugada, acudieron sus padres y les dijo que había soñado que acababa de morirse una vecina a la que todos querían mucho. No pasó media hora cuando llamaron a la puerta de su casa, era la sirvienta de la vecina, para anunciarles que su señora había fallecido de modo inesperado, sin que mediara alguna enfermedad grave. Siguieron a ésta otras premoniciones, distribuidas irregularmente en el tiempo, que inquietaron más y más a sus padres, que desde entonces hicieron todo lo posible por educar a la niña en el rechazo absoluto de aquellas locuras. Así vivió toda su infancia y juventud, sintiendo cosas que para los demás eran anatema, intentando ignorarlas. Hasta que a los veinte años se enfrentó consigo misma y se fue a una gran ciudad europea, donde estudió parapsicología y se convirtió en lo que ahora era. Tenía colgados sus diplomas ingleses en las paredes de su despacho.

Tengo un buen amigo gitano que me ha contado casos similares en jóvenes de su etnia, siempre hembras. Muchachas que, en su terminología, parecían tener poderes, y a las que los padres habían obligado a olvidarlo completamente, haciéndolas vivir vidas absolutamente normales, a la fuerza. Y es que hoy, quizá más que ayer, hay que tener mucho valor y determinación para aceptar convertirse en un brujo/a.

Naturalmente, todo esto que cuento puede ser falso, es decir, pueden haberme engañado. Pero mi sensación era la de que me decían la verdad.
No quiero afirmar con lo que he contado que yo crea en la percepción extrasensorial y otras zarandajas. Creer no es para mí, en este tema, una postura aceptable. Pero sí estoy abierto a la posibilidad de que existan sensibilidades especiales, que hayan pervivido en algunos individuos humanos como atavismos, y que sigan estando presentes en animales y en grupos humanos muy primitivos y aislados. Que puedan tener, además, una explicación científica. Pero que son casi imposibles de estudiar experimentalmente, porque su rareza y el enorme ruido de fondo hacen casi imposible el plantear experimentos reproducibles. Por todo ello, quizá lo más razonable para la gente corriente sea ignorarlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 11:37:00 CEST

[7] Escrito por: olo - 28 de julio de 2007 10:52

.. Y finalmente nos recuerda que la España cultural, esa madre patria tan sudamericana, desborda ampliamente a la España geográfica. Menos mal. Hace poco he estado en Canarias. La imbricación, sobre todo en las islas más pequeñas, de lo canario con lo venezolano con lo godo con lo cubano con lo canario es absoluta, por encima de dictadorzuelos y otras circunstancias. ¿O por debajo?
-------------------
gracias olo, creo que por aquellos tiempos había más deseo de relación desde Costa Rica a España que al revés, siempre hablaban con cariño de la madre patria, pero más como el hijo a quien ya han olvidado que como una relación real, España estuvo muchos años haciendo un papel de cartón-piedra más que político en América latina, al contrario que los americanos del Norte, que no tenían contrapeso nuestro, pero sí, hay un poso cultural que permitiría políticas a largo plazo, como desde siempre han sabido hacer los ingleses con su Commonwealth que buenos réditos les ha dado

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 11:48:00 CEST

Bonita entrada, bose-einstein, sobre su infancia costarricense (¿se dice así?)y suavemente teñida por la melancolía, comme il faut. Pero ud. sabe poner el punto de distancia necesario, que fija con un comienzo que me gusta especialmente:

"La realidad y la ficción, el azar, la necesidad y la potencia de nuestra voluntad construirán nuestra memoria, nuestra historia, memoria que conformamos de deseos y actos, memoria bioquímica que -consciente o inconscientemente- nos construye un mejor traje tomando los retazos de lo que pasó y de lo que fantaseamos".

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

[12] Escrito por: bose-einstein - 28 de julio de 2007 11:37
---------------------------------
En relación con la existencia real de esa España cultural hay una cosa que me inquieta, querido Bose, su escasa presencia en Internet. Vea el ejemplo de nuestro Nick Journal, o del primer blog de Arcadi: solo un sudamericano confeso, nuestro argentino Hércor. Me gustaría animar a nuestros lectores sudamericanos, que tiene que haberlos, a que se tiren a esta piscina. Aunque con bastante cloro, les aseguro que tiene agua, y refresca.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

buenas schelling, sí, costarricense o mejor, tico, de hecho tico era lo más usado, corto y claro

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 12:01:00 CEST

15) Olo

pues habrá que hacer marketing, yo creo que también es tema que da para una subvención, ahora que queremos recuperar nuestro atraso en las TIC's.
mira que voy dando pistas a nuestros operarios y ni caso, ellos en plan amateur, cuando ya podríamos estar en la champions con unas cuantas suvbvenciones por tecnología, ong's, hermanamiento cultural con américa, ya puestos, el e-cervantes, ¡qué le digo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

El primer párrafo, en efecto, es una verdad indiscutible. Y pesa. El resto de sus recuerdos está (me da esa impresión) malgastado en un espacio demasiado reducido. Con la mitad de la mitad de la mitad de lo que usted cuenta y quería transmitir, muchos sostienen toda una novela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Hoy me quedaré todo el día en el agujero, un despacho habilitado en el fondo de mi casa, en lo que fueron cuadras, fresco como una bodega y donde no penetra la luz. Fuera hace un calor infernal pero lo peor es un cielo blanco descolorido -pura luz- que quema los ojos y embota el cuerpo.
Hace unos instantes me han llamado dos mujeres para invitarme a su piscina (ya saben, agua con cloro, jardín a medio socarrar, cuerpos femeninos inalcanzables y la angustia de permanecer todo el día en bañador a la sombra de una higuera). Prefiero no aceptar; en casa puedo moverme, mariposear de un lado a otro, tumbarme y leer un rato, comer de pie ante la nevera y dejarme invadir por la melancolía sin tener que estar simpático. Definitivamente me quedo.
--------------
Conmovedora entrada de Bose-einstein, tocada con dedos gráciles y sentidos. Es estupendo este blog.
--------------
Nunca podría creer a quien me dijera: fulano va a morir, o ha muerto. Lo penoso de mi recuerdo es que se trataba de una perra, un ser irracional pero sintiente a lo que se vio. Como colofón al relato: mi pobre madre nunca pudo soportar la presencia de aquella perra en casa. Mi padre la llevó al campo y, al poco tiempo, la regaló.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

[15] Escrito por: olo - 28 de julio de 2007 11:53

[12] Escrito por: bose-einstein - 28 de julio de 2007 11:37
---------------------------------
En relación con la existencia real de esa España cultural hay una cosa que me inquieta, querido Bose, su escasa presencia en Internet. Vea el ejemplo de nuestro Nick Journal, o del primer blog de Arcadi: solo un sudamericano confeso, nuestro argentino Hércor. Me gustaría animar a nuestros lectores sudamericanos, que tiene que haberlos, a que se tiren a esta piscina. Aunque con bastante cloro, les aseguro que tiene agua, y refresca.
-------
Lleva razón, Olo. también me sorprende que apenas aparezcan por aquí nicks de latinoamérica, salvo el veterano Hércor.

Como nuestros administradores (que Dios guarde muchos años) podrían confirmar, seguro que hay lectores del nickjournasl al otro lado de la mar océana. Otra cosa es que sean más o menos ocasionales y que les aburran nuestras cosas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

globalización

El Corte Inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows... edición cartoné, infantil... 28.50 euros

Amazon.co.uk: Harry Potter and the Deathly Hallows... edición cartoné, adultos... servido en casa... 17.66 euros.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Tras leer de nuevo la hermosa entrada de B.E., e inflamado -quizás- por el himno, volví a mis ocupaciones veraniegas. ¿Han reparado ustedes en el sintagma pierde agua por los skimmers? Ese es, hoy, mi tema para la reflexión. Mi mantra. Mi (breve) letanía. Pero como, según se sabe, el mantra con Mahou entra, pues voy a ello.

(Les mantendré informados, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

Hola. Estoy de resaca. Cuando bebo soy muy gilipollas y hago locuras. Al día siguiente bordeo el suicidio. Adoro este blog. Que no se cierre nunca. Necesito entrar y que aparezca.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

[23] Escrito por: res-acoso - 28 de julio de 2007 12:31
Hola. Estoy de resaca. Cuando bebo soy muy gilipollas y hago locuras.
-------------------
Cuente, cuente.

(Nos tiene sobre res-ascuas.)

((Alka-seltzer, aspirina con vitamina C, pincho de ensaladilla rusa y coca-cola...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

[2] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 9:58

Correciones.

Donde dice "Estaba mañana" debe decir "Esta mañana"

Donde dice " X estaba extrañado" debe decir " X estaba extrañada"

Como pueden ver mi intuición sigue siendo pésima. He publicado en nj de ayer siete minutos antes de Mr bose-boss lanzase el día de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

Lo que comenta el crítico constante me ha gustado. Los cuerpos femeninos, casi siempore inalcanzables, me producen una melancolía espeluznante. Es una especie de satiriasis sentimental que crece con los años. Un horror. Hay que evitar a las mujeres. Ramón decía que no llevaba lentes al caminar por la calle para no ver a las mujeres hermosas, para que no se le reblandeciese el cerebro con su contemplación. Creo que los hombres queremos follarnos a todas las mujeres y eso es un grave trastorno. Quiero ser viejo e insensible a lo Buñuel.

Por cierto, agradecería que alguien recomendase bibliografía sobre el donjuanismo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

"Pero sí estoy abierto a la posibilidad de que existan sensibilidades especiales, que hayan pervivido en algunos individuos humanos como atavismos, y que sigan estando presentes en animales y en grupos humanos muy primitivos y aislados"
---
Pues creo que hace bien en permanecer abierto aunque no crea del todo en estas premoniciones, que, por otra parte, están presentes en todas las culturas.
Puedo contar, muy brevemente, los casos de los que fui testigo:
Empiezo por mi madre. Fue la quinta hembra y, como tal, como ella misma sabía, tenía poderes premonitorios y a veces los usó. Como su cuñada ejercía de tal según los cánones le echó la maldición de que si se casaba todos los partos que tuviera fueran gemelares. Tres tuvo y los tres lo fueron.
Mi actual santa tiene poderes similares con ayuda de la quiromancia. Solo contaréun caso. Un amigo mío se casó en segundas con una mujer mucho más joven y tardaron harto en tener un hijo que bien podía ser nieto del padre. La madre se lamentaba de que pudiera quedar viuda sin dejar situado a su hijo y mi mujer me dijo luego que quién le había dicho a ella que llegaría a viuda. Pasando el tiempo el marido tuvo un cáncer de mediatino, un tipo de cáncer mortal en la mayoría de los casos. Cuando lo supo mi mujer consultó el disco duro de la memoria, miró las rayas de las manos del enfermo y dijo con toda seguridad: nuestro amigo lo supera. Y así fue.
Ha seguido apasando el tiempo y ahora es ella la que padece una leucemia.
¿Tienen explicación estas premoniciones? Es posible que la tengan pero lo cierto y verdad es que la ciencia no la ha encontrado. Aun.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Soy infiel. Intenté seducir a la novia de un amigo, a una compañera de trabajo y luego, adusto y sacramental, me fui de putas. Las putas legañosas del amanecer, cuando, citando a adrede, principia la actividad urbana y comercial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Leyendo la manera en que me expreso se me hace evidente la relación que hay entre la poca calidad moral del individuo y la propensión a la retórica y el disloque sintáctico. Arcadi, por eso, siempre me ha resultado un moralista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Noble patria, tu hermosa bandera
expresión de tu vida nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo
blanca y pura descansa la paz.
(del Himno Nacional de la R. de Costa Rica)
---
Dedicado al señor Aguirre, el neonato presidente de la Ilma. Diputación de Álava. Para que aprenda a compòrtarse como mandan los cánones y la dignidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Pues eso, que gracias por estar siempre de guardia. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

16] Escrito por: bose-einstein - 28 de julio de 2007 11:58

buenas schelling, sí, costarricense o mejor, tico, de hecho tico era lo más usado, corto y claro

---

Como los vecinos del norte se llaman así mismos nicas. Los ticos y los nicas. Suena a música sabrosona y caliente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Mr bose-boss:

El recuerdo neblinoso de aquellos años mantiene la fuerza de un sueño vívido, chocante, ¿absurdo?, otra realidad en que las fuerzas primigenias de la naturaleza te abrazan y juegan contigo cruelmente, un viaje alucinado e indiferente.

Cierta indiferencia cósmica...

Otra singularidad irreal



---------------------------------------------

Un narrador se va a la pantalla del pasado
vuelve con fantasía en las venas
con ecos de una vida que vivió
de amores sombríos a tierras gigantes.
Sin duda sobre las certezas
sin certezas de las que dudar.
Un narrador pleno de lirios literarios
mágicos y fabulosos
sueña con costas de oro y plata
uniformes llamativos e himnos hermosos.
No cree en la magia de los gatos
sí cree en la magia de los lugares
y convierte el mundo en algo mágico.
Algo que sólo se puede hacer con quarks
y androides en la órbita de Orion.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

further ferrogosteña reading,

JK Rowling, Harry Potter and the Half Blood Prince, Pub Bloomsbury,

R Wilson, The Blind Man of Seville, Pub Harper

AE Espada, Ebro/Orbe, Pub tiny country bullring for testing

MC Baker, The atoms of language: The Mind's Hidden Rules of Grammar, Pub Basics Bks

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

el día se presenta animado..

35 grados
30% de humedad
viento de la bruja del noreste...
1016 hPa

(esto va a ser un purito horno)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

NEW JOURNAL FROM WILEY&SONS

International Journal of Swimming-pools Hydraulics and Hydrodynamics

Editor-in-Chief: Last Churrero

Associate Editors: Qtyop and Bose-Einstein

(Idea delirante del día.)

((Pero el edition team es bueno, ¿no?))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

Pa,

me voy ahora mismo a hacer un master en air-conditioning

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

1016 hPa. Es decir, 101.600 Pa

Hombre, Qtyop: uno tiende ciertamente a la esquizoidia. Pero tanto, tanto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Buenas tardes. La infancia feliz y el nombre más bonito que se le puede dar a un país:Costa Rica...es usted un afortunado, Bose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Qtop, también Madrid está que arde...he puesto a enfriar unas urquell y que sea lo que Dios quiera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

[35] Escrito por: qtyop - 28 de julio de 2007 12:56

el día se presenta animado..
35 grados
30% de humedad
viento de la bruja del noreste...
1016 hPa
(esto va a ser un purito horno)


----------

Perdone, qytop, se ha debido confundir con el jet-lag. Hemos aterrizado en San Juan.

Tenemos 20 grados y sólo 78% de humedad.
Ponga su reloj en hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Qtyop, por favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Bueno, San José. Esto del jet-lag nos afecta a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Mola la bandera de Costa Rica,tiene los colores del Rangers

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Frank Horvat, fotógrafo desigual pero excelente conversador -y por tanto, entrevistador- tiene una página web con algo de malo y mucho de bueno. Entre lo último, su serie de entrevistas que vieron la luz en un librito hoy inencontrable. Horvat las ha colgado en la red y algunas son muy sabrosas. Les he seleccionado una pero ustedes podrán elegir otras no menos interesantes.
Esta que les traigo es la de Don McCullin, ejemplo de honestidad personal. Es un intuitivo, un hombre cuya vida ha discurrido próxima a lo peor que tenemos los seres humanos pero que no se ha perdido. Sólo hace falta ver con cuánto respeto trata el sufrimiento ajeno, cómo dispara el obturador y se esconde tras la fotografía, achicado, para no estorbar. En el abuso inevitable que se hace del dolor ajeno cuando se fotografía, McCullin representa una actitud: no hurta la mirada a las víctimas y no tiene el menor problema en interaccionar con ellas hasta donde puede. Es un hombre que ha mirado el horror de frente y ha sobrevivido para contarlo.
Su libro Open Skies, producto de sus paseos por el campo en Somerset, es un libro vibrante en su tersa oscuridad. Son las fotos de un hombre que ha vuelto a Itaca y se maravilla cada tarde ante la forma de las nubes, el reflejo del cielo en una charca o el dibujo afiligranado de unos árboles en contraluz.
Sepan que este fotógrafo suele preferir la escasez de luz a la abundancia. Ya hizo fotos muy conmovedoras como la de ese hombre que camina hacia unas chimeneas en un paisaje industrial del norte de Inglaterra, en una hora cuyo tono no podemos saber si pertenece al atardecer o la amanecida. McCullin es un melancólico positivo, hay que ver sus bodegones de flores -descubrimiento tardío en su carrera- como para percibirlo. Un melancólico que ama la vida y se agarra a ella con fuerza para no tambalearse.
Tengo entendido que ahora -tras su libro, espléndido, sobre Africa- viaja con frecuencia a Nueva Guinea para retratar a las tribus que hicieron pensar a los españoles que llegaron allí los primeros que aquel territorio sólo podía llamarse Islas de la Imprudencia y de ninguna otra manera.
Aunque prefiero la larga confesión que McCullin hace en su libro Homecoming, la entrevista que le hace Fran Horvat no está mal. Sobre todo, es McCullin.

http://www.horvatland.com/pages/entrevues/06-mccullin-en_en.htm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

De que vengan mis chicas del mercadillo, me voy a pegar un baño que no vean. No lo hago -de momento- por solidaridad con el género femenino, que debe de estar pasando un calor que te cagas.

Aquí y ahora, 31º, 20% de humedad, 1010 hPa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

Nunca podría creer a quien me dijera: fulano va a morir, o ha muerto.
------------
Se me fue la pinza. Es obvio lo que quería decir en lugar de eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Qué calor. Recuerdo que me decía mi abuelo en esos días frescos y milagrosos que a veces aparecen en verano: "ahora estamos así, pero el calor no se lo comen los ratones"...así es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

[20] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 12:18

... seguro que hay lectores del nickjournasl al otro lado de la mar océana. Otra cosa es que sean más o menos ocasionales y que les aburran nuestras cosas.

----------

Las estadístisticas en Luz y Contraluz están abiertas. Hay un pequeño icono de ShinyStat al final de cada página.

Esta es la página correspondiente a países.

No sé que proporción guardará en relación a este blog.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

[He contado los comentarios míos en el hilo de ayer y son exactamente doce. Dado el tipo de comentario que hago me parece ya un abuso y por el formato que les doy abuso absolutamente inaceptable. No volverá a suceder].

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Pa,
lo de nombrarme editor en jefe es porque se quieren venir todos ustedes aquí a la fresca?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

[2] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 9:58
-----
Buena historia, amigo L&C, seguro que daba para una entrada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

Leyendo la prensa me topo con la expresión, que uds. habrán oído mil veces: tolerancia cero. Uno de los eufemismos más populares.

Coño, intolerancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

Qué bien escribe aquí la gente...pero yo quería preguntar al experto Don Prota que le parece la cerveza Urquell. Hoy me la han recomendado y está buenísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

[52] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 14:17
Buena historia, amigo L&C, seguro que daba para una entrada.

Todo llegará. No tengo prisa. Son los aires del blog. Inspiran a cualquiera.
Entradas, salidas, juergas nocturnas, obsesivos, escépticos, enfrentados, enfangados, clones, clones de clones, veteranos de guerra, jóvenes pubescentes, chicas de buen ver.
Hay que buscar un retén de guardia sudamericano que actúe de contrapeso a partir de las 2 de la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:30:00 CEST

Bueno, respetando su baño beatífico, me iré tomando otra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

Señor Luz y Contraluz, además de su indiscutible mérito literario, me lo imagino como un sabio y paciente franciscano en su scriptorium...gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:44:00 CEST

¿o es inscriptorium? ...esta Uequell pega...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

[50] Escrito por: belaborda - 28 de julio de 2007 13:43

No nos prive. Se leen con placer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

[18] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de julio de 2007 12:03
El primer párrafo, en efecto, es una verdad indiscutible. Y pesa. El resto de sus recuerdos está (me da esa impresión) malgastado en un espacio demasiado reducido. Con la mitad de la mitad de la mitad de lo que usted cuenta y quería transmitir, muchos sostienen toda una novela.
----------------

Gracias Faustine, será que no soy de letras y llevo el ancho de banda, muy ancho, casi orondo diría

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:23:00 CEST

[19] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de julio de 2007 12:13

Prefiero no aceptar; en casa puedo moverme, mariposear de un lado a otro, tumbarme y leer un rato, comer de pie ante la nevera y dejarme invadir por la melancolía sin tener que estar simpático. Definitivamente me quedo.
------------------------
Básicamente es mi plan de verano, quieto, parado, inmóvil bajo el calor como los lagartos. Al atardecer ir al lado del mar y tomar unas cervezas heladas con la brisa, ahhhh

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:24:00 CEST

Protac: gracias por la edición y los links, mucho bonito

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

[54] Escrito por: lacónico (palabras) - 28 de julio de 2007 14:26

Qué bien escribe aquí la gente...pero yo quería preguntar al experto Don Prota que le parece la cerveza Urquell. Hoy me la han recomendado y está buenísima.
---
No soy un experto como don protactínio, pero la urquell es realmente buena. Por si le sirve, conozco a un experto degustador, con muchos años en Alemania, que dice que la checa es la mejor pilsen que conoce.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:31:00 CEST

[33] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 12:54

Mr bose-boss:

-----------

qué más puedo decirle que me ha emocionado profundamente, ojalá pudiera escribir como ud., no está a mi alcance esta armonía de las palabras, a sus pies.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

lacónico (palabras .pocas.)

afortunado yo por leerlo en la sombra de bits electrizados

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

[36] Escrito por: Protactínio - 28 de julio de 2007 13:00

NEW JOURNAL FROM WILEY&SONS
--------------------------

con retraso, me he llenado la bañera de cerveza para comprobar el principio de Arquímedes,

luego ya les aviso y tal

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Costa Rica es un pequeño país, pero no como Suiza, Dinamarca u Holanda, es básicamente improductivo intelectualmente y en casi cualquier otra cosa, que no sea la autocomplacencia por no tener un ejército, que sí tienen un ejército, y poderoso: el de Usa o useños en los términos de Moa, ese ejército le salva de agresiones, pues de hecho Costa Rica es un protectorado de Estados Unidos. Las cosas como son ¿eh?, y menos demagogia barata, ah, y otra cosa más: las dictaduras y golpes militares en Sudacolandia provienen sobre todo de la demagogia, la corrupción y la ineptitud de los políticos, que lleva a los militares a intervenir, generalmente presionados por los propios políticos, y vuelta a empezar una y otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

Gracias, señores. Ahora si puedo dormir la siesta...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 28 de julio de 2007, 15:55:00 CEST

Hermosa infancia y hermosa entrada, Bose. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 28 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

Entre las muchas cosas que no aguanto, ocupan un lugar privilegiado esos endecasílabos en prosa con que la necia hija de Campmany en ABC redacta sus columnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Qué luminiscente entrada. La infancia feliz, de por sí un territorio sin retorno, amplifica esa cualidad mágica si fue vivida en otra geografía. Y aún más si transcurrió en un continente distinto. Encantador el asombro del niño, con esa atención curiosa que en los adultos se pliega de intereses, ante esas rutinas que le parecen tan extrañas.

La putada de la felicidad es que generalmente es retrospectiva.

¿Cuántos de los que llenan los bolsillos a Moa están tan prehistóricamente talados como el entrañable Sarónico? ¿Unidades, centenas...?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Cónico: ¿se trata de la genuina Urquell checa? Porque igual pasa como con la Budweiser, que la versión checa es muy buena y la yanki deja bastante que desear. Si es la checa, pos a mí me gusta. Y eso que sólo la he probado en Inglaterra, donde compite bastante bien con las autóctonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 16:36:00 CEST

[67] Escrito por: sarónico - 28 de julio de 2007 15:43

---------

http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, su territorio es bañado al este por el Mar Caribe y al oeste por el Océano Pacífico.

Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

El país ha mantenido una estabilidad política, a pesar del gran deterioro económico y social de las últimas dos décadas, y mantiene una de las democracias más consolidadas de América, posee uno de los mejores índices de desarrollo humano en Latinoamérica, siendo el cuarto país (detrás de Argentina, Chile y Uruguay), y fue la primera nación del mundo que abolió el ejército, en el año 1948, y cuenta con una fuerza policial (Fuerza Pública) para el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 16:49:00 CEST

Se quedó muy "tocado" alguno a resultas de su implicación en la operación brujo.
Se comprenden delirios paranoides.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

cloncón: un placer,

sickofitall: la felicidad es retrospectiva, pues nuestra mente nos engaña, nos endulza el pasado y también prospectiva, todos hacemos planes para que nuestro futuro sea mejor, otra cosa, es que en predicciones emocionales, la cagamos bastante...

voyme a la playa a por unas cervezas, hasta la noche fresca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 16:56:00 CEST

67] Escrito por: sarónico - 28 de julio de 2007 15:43

Costa Rica … es básicamente improductivo intelectualmente y en casi cualquier otra cosa
- - - -
Ignaro amigo, Costa Rica debe tener la mayor productividad sensu stricto del planeta. Claro, que en términos biológicos.
Como decía John Lawton, preclaro ecólogo del Imperial Collage: Buy Costa Rica’s beef! Un buen filetón ayuda a proteger la biodiversidad costarricense y, por ende, mundial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:14:00 CEST

Suiza es de los paises mas improductivos intelectualmente del universo. Ademas son unos miserables y unos aburridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:20:00 CEST

A todos:

Abrumado estoy
con sus halagos
Hago algo
soplar y soplar
que no es resoplo
sino admiración
pues sin público
no hay autor

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 17:24:00 CEST

Les dejo el enlace a la semblanza de Gabriel Cisneros que hoy traza Pérez Llorca en ABC:

Un Héroe civil

Pues sí. Uno de aquellos políticos que hicieron la transición y cuya talla crece en la comparación con los personajes actuales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

[78] Escrito por: Anónimo - 28 de julio de 2007 17:14

Suiza es de los paises mas improductivos intelectualmente del universo. Ademas son unos miserables y unos aburridos.
----
Pero inventaron el reloj de cuco y la fondue.

También aprecio el sutil sentido del humor de los comentarios de sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:40:00 CEST

[4] Escrito por: goslum - 28 de julio de 2007 10:07

Bose, linda historia de una infancia feliz. Costa Rica... siempre me ha caído simpático un país que no posee ejército. Alli los golpes de estado serán susurros de estado.
........

O caricias de Estado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Bosé: magnífica su entrada de hoy. ¿Quién le dijo que no era de letras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

El reloj de cuco es como tantas otra cosas otra apropiacion indebida de los suizos. Su origen es aleman, de la selva negra y esta debidamente documentado en la wikipedia.
Para ser justos, le dejaremos a los suizos de momento a falta de investigaciones posteriores la fondue y el personaje de Guillermo Tell

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Ya tengo morriña de su país recordado, B-E, gracias a su relato.

No sé si los ticos hacen como los nicas y dan a sus casas direcciones del tipo "Donde fue el cine Arregui dos cuadras arriba".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:46:00 CEST

[78] Escrito por: Anónimo - 28 de julio de 2007 17:14

Suiza es de los paises mas improductivos intelectualmente del universo. Ademas son unos miserables y unos aburridos.
---------------
Tienen un buen fotógrafo, Peter Gasser. Ocurre que ha pasado toda su vida becado por la banca suiza, con unas becas cojonudas. Estuvo recorriendo Africa durante dos años a bordo de una motorhome montada sobre un camión Mercedes 4x4.
Estando yo un día comiendo con LSA en el norte de Escocia, en un restaurante que hay justo en el nuevo paso que han hecho a la isla de Skye, vemos aparecer el inmenso cacharro de Peter Gasser y a él acompañado de una rubia de mojar pan en ella. Nos sentimos empequeñecidos, españoles rabiosos y resentidos. "¡Coño, Peter! Tú por aquí."
Así cualquiera -me dijo LSA en un aparte. Mira cómo viaja y qué ayudante lleva, y todo se lo paga la banca suiza. No tienen artistas y cuando les aparece uno lo colman. Vámonos para allá -le dije. Quiá, tienes que ser suizo.
------------
Otro milagro suizo es el fabricante de las cámaras Alpa, que dicen son las mejor construidas del mundo sin montar ni un atisbo de electrónica en estos tiempos. Una producción completamente artesanal, una por una. Da igual que no vendan suficiente, el prestigio de Suiza está detrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:58:00 CEST

[23] Escrito por: res-acoso - 28 de julio de 2007 12:31

Hola. Estoy de resaca. Cuando bebo soy muy gilipollas y hago locuras. Al día siguiente bordeo el suicidio. Adoro este blog. Que no se cierre nunca. Necesito entrar y que aparezca.

-------

A mí me sucede algo parecido. salvo porque yo soy 7/7 gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 17:59:00 CEST

cronopio dijo...
[23] Escrito por: res-acoso - 28 de julio de 2007 12:31

Hola. Estoy de resaca. Cuando bebo soy muy gilipollas y hago locuras. Al día siguiente bordeo el suicidio. Adoro este blog. Que no se cierre nunca. Necesito entrar y que aparezca.

-------

A mí me sucede algo parecido. salvo porque yo soy 7/7 gilipollas.

28 de julio de 2007 17:58

-----

Y que soy gilipollas se ve en este post, tan mal redactado. Quería decir que "a mí me sucede algo parecido; con la salvedad de que yo soy un 7/7 gilipollas".

Disculpen mi gilipollez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:04:00 CEST

No es de extrañar que la banca suiza de una becas cojonudas. Hay que tener en cuenta que la banca suiza en su inmensa rapiña lo mismo accepta sin preguntar el dinero de todos los dictadores, traficantes, regímenes corruptos que dientes de oro arrancados a los ejecutados en las camaras de gas nazis.
En cuanto a la camara Alpa, la compañia actual tiene sus origenes en una creada por un ingeniero Ukraniano llamado Jacques Bogopolsky allá por 1924.

Resumiendo, yo diría que el único milagro suizo es su habilidad para robar a los demás

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:07:00 CEST

Ya tenemos a Clonclón blogorizado. Creo que ya sólo falta uno de los grandes: Schlling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:09:00 CEST

JJiúusstonn...tenemosh un broblema...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

resumen meteorológico

41.0 grados
41.2 grados sensación térmica
punto de rocío 13 grados
19% de humedad
viento de la bruja del noreste 5.6km/h
1014hPa
(Pa, coño, el hectopascal es un múltiplo usado habitualmente en meteorología por su equivalencia con el milibar)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

aq jiiustón, m rcbe

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

Q, recoño, que ya. Si yo explico PV=nRT todo en el SI. 1 Pa=1N/1m^2.

(O sea, socio: casi nada de presión.)

((Era una coña aprovechante de la coincidencia.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

Parece que la apuesta del Discovery era su compatriota Leipheimer. Menudo arreón por trincar el Tour. Por una de esas botaron a Vinokourov de la carrera. Pero, tranquis, no problem, su pócima mágica no pita en los controles. Así pues, enhorabuena a Contador, el mejor robot superviviente de la fábrica de campeones Fuentes y enrolado en el equipo correcto para ganar sin miedo al antidoping.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

Quee diggo Jiússton, que unno sadao un passeoo spacial y no ha güelto toddavíang...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:21:00 CEST

ahhh pa

la ironía es difícil de atravesar

los hPa vienen directamente del reporte del Aerpouerto de San Pablo que descarga mi interfaz de Gnome. (también podría elegir kPa, atm, mbar, inch Hg, mm Hg... pero está predeterminado a hPa)

también los usa el hombre del tiempo de la TV-3, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:23:00 CEST

no s pcupe, no bars en kmtrs redddnda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Jiúston, no...si llevaa unna botesha de mashaquitoo en lascaffandra y disse quee de gravvedadd naddaa...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

base espacial, base espacial

si ve un austronuta vestido de amarillo y piedaleando por ahí, dígale que se equivoco al tomar la segunda rotonda... que era costra abajo a la derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:34:00 CEST

Jiústong..creoo que aahora güelbe...que disse que tienne que ponner una tuercca que faltaa en el transsborbabor...pos yo no notto naddaa...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:35:00 CEST

base espacial, base espacial,

procedimiento de emergencia
extración extración

6. habla el comportimiento DFOI/123/PP/OE
4. Saque la botella de rrrrioja aravesa
3. Descolchela (quidadin con el corcho)
8. Vierta un poquito sobre la punte de la péltiga-recoge-nutas.
10. Despliegue la peltiga sobre el espacio sideral y atraiga al austronuta.
453. Recuerde, nada de biguater, my friend. Bi bino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

Jiútonngg...aquí hay un russo mu pesaooo que no paraa de cantar ccacalinkaa...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:39:00 CEST

base espacial, base espacial

si ve al austronuta paseando con un gato... no hace falta que habla el escotillo, continúe viaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

Suiza le brinda al mundo en Clarens-Montreux, la prestigiosa clínica La Prairie. Con eso y la invención de la guitarra eléctrica debería haber bastante.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

base espacial, base espacial,

el russo ese... no sé preocupe.. sólo llega con antelación a los movimientos del agente solysómbrez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:45:00 CEST

Jiússtong...que aquí hay uno que sacomío las mosscash spanolash esash crreyendoo querann frosstiessh..

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:51:00 CEST

base espacial,

se las ha tomado con leche o con rioja alavesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

Creeo que se lastomó con vinno...y eran lass mosscash del vinnagre...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:55:00 CEST

42 grados
42.2 grados sensación térmica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2007, 18:59:00 CEST

base espacial, me recibe

base espacial

aqui jiustón,

este, esto... que tengo que ir a hacer los ejerecicios ggumbosos en las piscina antigravedad

(al del lahh moscahh dele zumo de zaggzapaguilla)

el subaltegno hojodetopo viene en seguida a compañado por el sobrecargo oídodeadorno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:00:00 CEST

Buenno, Jiústongg...que vamos a dormirr un poquittooo que ha sío una jjornada mu ajjetreadaa...que cortoo y cambbio de tercio...oléee...peasso de tierrang...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:10:00 CEST

[89] Escrito por: Anónimo - 28 de julio de 2007 18:04

Me ha dejado KO con lo de Bogopolsky. Compliments!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:10:00 CEST

Gracias, Prota. Pues la cerveza que me he tomado es Pilsner Urquell y viene desde la misma Chequia...tiene un sabor muy agradable, es ligera y a la vez con cuerpo, como se espera de un ángel...ah, y que no estoy borracho...es todo ficción literaria.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 19:22:00 CEST

El etarra que huyó de un taxi en Castellón es el mismo que dejó un coche con explosivos en Huelva

La policía identifica al activista como Ander Múgica Andonegi
(www.elpais.com)

Por suerte para todos, este tío es a un terrorista lo que Solysómbrez a un espía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:34:00 CEST

La anorexia se evitaría impidiendo que los maricas dictaran la moda, odian a la mujer y la destruyen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:36:00 CEST

Agente Solysómbrez...llamando, llamando...que aquí he visto a un repartidor de leche un tanto sospechoso...una botella me parece que no es de clesa, sino poloño...confirmar mensaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:42:00 CEST

¡Que descubran ellos!

'Lo esencial de la ciencia es el deseo de conocer lo desconocido'. Se esté de acuerdo o no con ella, tal idea forma parte del repertorio de las evidencias de nuestra época. Una travesía, una exploración, a la que se lanzan algunos intrépidos en busca de lo ignoto: así concebimos la ciencia. Ésta es, pues, una actividad; su premio, de haberlo, un descubrimiento. En la vocación científica vemos una inclinación a la aventura. El científico -un investigador- abandona la seguridad de lo conocido para intentar descubrir nuevas verdades. Lo importante no es tanto conocer como descubrir.

No siempre fueron así las cosas. Durante milenios, hasta que el espíritu de la modernidad sacudió las tranquilas habitaciones de la ciencia, ésta había sido definida como visión, a la que se le suponía una índole reposada. Nada de novedades: el sabio, lejos de apostar por nuevas verdades, contemplaba lo conocido desde siempre. Daba igual, pues, ser el primero, el segundo, o el último, en conocer lo que había que conocer. La ciencia no ofrecía primicias sino eternidades.

Esta idea de una ciencia quieta, por colmada, estaba subordinada a la creencia de que su objeto gozaba de una dignidad especial. Cosas tales como los números, las ideas, los astros, la divinidad celeste, el abismo diabólico, gratificaban a su espectador con una emoción suprema; tanta, que el paso del tiempo no podía erosionarla. Puede describirse la vieja ciencia, aunque rozando la paradoja, como un encanto racional.

La naturalización de la naturaleza, su desencanamiento, fue catastrófico para esa dimensión sapiencial del conocimiento. La banalidad moderna del universo no se compadece con ninguna alegría visionaria, espectacular. Lo que complace al científico moderno es la solución de un problema, la caza de una verdad. Una verdad hallada, la verdad aburre.

Es mucho lo perdido -no entro en la valoración de las ganacias- por nuestro concepto activista, viandante, de ciencia. Ello explica que algunos reaccionemos -somos, qué duda cabe, reaccionarios- movidos por una nostalgia del viejo modo de saber.

Quizá ha llegado la hora de recuperar una ciencia inspirada en nuestra pereza más indomable. Hartos del frenesí de la investigación científica y del trajín innovador; aburridos del ruido infernal de laboratorios y congresos, dejémonos guiar por una circunspección sedente, entre monástica y vacacional, que nos permita descansar en la contemplación, no entusiasmada sino contenta, de lo que otros, arrastrados por su furor científico, descubran. Bastante tendremos con conocer lo conocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:45:00 CEST

Agente Solysómbrez...que he visto a una señorita embarazada entrando en el portal y que luego salía completamente lisa...para mi que llevaba documentos...Solysómbrez, salga de la piscina o quítese la gabardina que da mucho el cante...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 28 de julio de 2007, 19:53:00 CEST

[78] Escrito por: Anónimo - 28 de julio de 2007 17:14

Suiza es de los paises mas improductivos intelectualmente del universo. Ademas son unos miserables y unos aburridos.
_______________________

Suiza ha creado tres obras de genialidad indiscutible: el "Curso de lingüística" de Saussure, la pintura de Paul Klee y Suiza.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 28 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

Por lo demás, es cierto que Suiza es un país aburrido: todos tan formales, tan honrados, tan correctos... En Suiza, por ejemplo, si uno tiene que hacer algo de papeleo, sale de su casa por la mañana, coge el tren a la hora prevista, llega a su destino a la hora prevista, se dirige a la ventanilla prevista y le solucionan su gestión en unos pocos minutos. Un coñazo, vaya.

En España, por el contrario, uno puede perder varias mañanas dedicado a la apasionante tarea de empadronarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:56:00 CEST

Y además y sin ánimo de polémica Suiza a creado a Robert Walser, uno de mis locos preferidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 19:57:00 CEST

Ha creado, por Dios bendito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:03:00 CEST

"Declaro que una hermosa mañana, ya no sé exactamente a qué hora, como me vino en gana dar un paseo"...Así empieza El Paseo de Robert Walser, uno de mis libros favoritos.

(El paseo. Robert Walser. Traducción de Carlos Fortea. Editorial Siruela).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 20:05:00 CEST

[63] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 15:28

[54] Escrito por: lacónico (palabras) - 28 de julio de 2007 14:26

Qué bien escribe aquí la gente...pero yo quería preguntar al experto Don Prota que le parece la cerveza Urquell. Hoy me la han recomendado y está buenísima.
---
No soy un experto como don protactínio, pero la urquell es realmente buena. Por si le sirve, conozco a un experto degustador, con muchos años en Alemania, que dice que la checa es la mejor pilsen que conoce.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las reinas de las cervezas. Pilsen, capital del mundo. Staropramen, Budweiser, Pilsner Urquell....

Amargas, cristalinas, ligeras pero con cuerpo, refrescantes y alcohólicas, rubias y prodigiosas como Eve Marie Saint.

Hay quien cree que la cerveza debe ser un bocadillo líquido al estilo de las pedantes cervezas de abadía belgas o de las marzenbier alemanas. No me encuentro entre ellos. En un día como hoy, una pinta de Staropramen fría, te redime de las miserias de la existencia.

Siga con ello, lacónico. Tengo que ir a por una....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:06:00 CEST

En el centro de Europa están conspirando.
El hecho data de 1291.
Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan
diversas religiones y que hablan en diversos idiomas.
Han tomado la extraña resolución de ser razonables.
Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades
Fueron soldados de la Confederación y después mercenarios,
porque eran pobres y tenían el hábito de la guerra
y no ignoraban que todas las empresas
del hombre son igualmente vanas.
Fueron Winkelried, que se clava en el pecho las
lanzas enemigas para que sus camaradas avancen.
Son un cirujano, un pastor o un procurador, pero
también son Paracelso y Amiel y Jung y Paul Klee.
En el centro de Europa, en las tierras altas de Europa,
crece una torre de razón y de firme fe.
Los cantones ahora son veintidós. El de Ginebra,
el último, es una de mis patrias.
Mañana serán todo el planeta.
Acaso lo que digo no es verdadero, ojalá sea profético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

Más Suiza: Mont-sur-Rolle, a orillas del Leman en el cantón de Vaud. Un lugar para vivir como pueda serlo cualquier otro. Salvo por el maravilloso (-ísisisimo) paisaje y el tratamiento fiscal privilegiado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 20:18:00 CEST

Quizá ha llegado la hora de recuperar una ciencia inspirada en nuestra pereza más indomable. Hartos del frenesí de la investigación científica y del trajín innovador; aburridos del ruido infernal de laboratorios y congresos, dejémonos guiar por una circunspección sedente, entre monástica y vacacional, que nos permita descansar en la contemplación, no entusiasmada sino contenta, de lo que otros, arrastrados por su furor científico, descubran. Bastante tendremos con conocer lo conocido.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
La acracia a la carga o que curen a mi madre en Jiuston.

Eso sí, siempre que el médico sea muy monacal, reverente y campanudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:18:00 CEST

Qué bien estar en Costa Rica y si hace mucho calor irte en un periquete a Suiza acompañado de una checa rubia y ligera...Almirante, ponga rumbo a la imaginación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:21:00 CEST

Bien por lo de la checa rubia y ligera.

Pero en Ginebra hace mucho más calor que en Costa Rica. Por éstas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:22:00 CEST

Escala de bendiciones.

Que la mayoría de la gente quiera tener hijos de ambos sexos no significa que no considere una bendición que todos salgan del mismo. Por analogía, preferir como adoptantes las parejas de sexo diferente no significa considerar "problemáticas" las del mismo.

(Así argumentamos los nuevos reaccionarios.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 20:23:00 CEST

güenas,

en Costa Rica, en el valle central (casi todo el país está allí): temperatura todo el año entre 15 y 25ºC, primavera continua
en las costas, puro trópico, calor y humedad... m'estassss estressandooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

Bueno, la imaginación tiene un termostato que se adapta a cualquier lugar del mundo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 20:27:00 CEST

[83] Escrito por: cronopio - 28 de julio de 2007 17:41
Bosé: magnífica su entrada de hoy. ¿Quién le dijo que no era de letras?
----
aquí hay mucho crack y uno sólo es un escribidor de ofertas comerciales


[85] Escrito por: Pep - 28 de julio de 2007 17:43
Ya tengo morriña de su país recordado, B-E, gracias a su relato.

No sé si los ticos hacen como los nicas y dan a sus casas direcciones del tipo "Donde fue el cine Arregui dos cuadras arriba".

-------------

cuando volví a España quería enviar una carta a un amigo mío del colegio, sabía donde vivía pero ni el nombre de la calle ni nada parecido lo tenía apuntado, total, hize la carta´con una dirección tal que "desde la iglesia de Guadalupe tres calles hacia la Universidad, luego girar a la derecha, dos calles más y a 120 varas una casa casi al final de la calle, de color verde

y llegó

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de julio de 2007, 20:28:00 CEST

pep, y eran cuadras, no calles, ya se me olvidó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

Puesto que a la nueva izquierda le gusta más la diversidad que la uniformidad, debe preferir como adoptantes las parejas de sexo diferente.

(Así enredamos los nuevos reaccionarios.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 20:31:00 CEST

El que escribió la parida sobre Suiza lo hizo creyendo que haber visto "El TTercer Hombre" es conocer la historia de Suiza. Le recomiendo que deje de oir cítaras y lea un poco, hombre, que no pasa nada.

Le Corbusier, Giacometti, Piccard, Nestlé, Bernouilli, Euler, Jomini, Jung, Rorschach, Dunant, Agassiz, Hoffman, Pauli, Ernst, 18 premios Nobel más en disciplinas científicas,

Ah, y la fondue

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

[128] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de julio de 2007 20:09


Más Suiza: Mont-sur-Rolle, a orillas del Leman en el cantón de Vaud. Un lugar para vivir como pueda serlo cualquier otro. Salvo por el maravilloso (-ísisisimo) paisaje y el tratamiento fiscal privilegiado.

-----

Tiene un estupendo gusto. Dónde Shelley escribió Frankenstein.

Yo viví junto al borde de ese lago una increíble tormenta que me recordó la descripción de Julio Verne en "El viaje al centro de la tierra"

Qué manía la degradar un país para realzar otro.
Me quedo con Costa Rica y con Suiza.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

EL ALTO Y EL BAJO

Eduardo Jordá


Hace poco vi la foto del hombre más alto y el más bajo del mundo. Los dos eran chinos, cosa normal porque ahora todo es chino, desde los ordenadores a los supermercados donde se venden estatuillas de santos y acuarios para peces tropicales y varitas de sándalo. El más alto se llamaba -y supongo que sigue llamándose- Bao Xishun y medía 2´36 metros. El más bajo se llamaba He Ping y sólo medía 73 centímetros. He Ping tenía una oreja más grande que la otra, sonreía con cierta afabilidad -no parecía una sonrisa impostada- y lleva un smoking con corbatín y faja roja como los que se ponían los escanciadores de Tío Pepe cuando yo era niño. El alto no llevaba smoking, sino una camisa arrugada y una especie de echarpe de algodón traído de la India. Sonreía, o intentaba sonreír, aunque su sonrisa era una mueca más en su cara llena de arrugas y simas y huecos. Supongo que padecía acromegalia, esa enfermedad causada por un exceso de secreción de la hormona del crecimiento que deforma los rasgos y hace que muchos gigantes tengan una imborrable expresión de tristeza.

Volví a mirar la foto. El gigante, desde luego, parecía triste. A su lado, el hombre más bajo del mundo no lo parecía. No quiero decir que tuviera el aspecto de una persona feliz, pero sí que daba la impresión de haberse adaptado mucho mejor a su talla que el gigante que intentaba sonreír a su lado. Y entonces caí en la cuenta de que quizá habían elegido la foto -que había sido distribuida en todo el mundo- justamente por esto: porque el gigante parecía triste y el enano feliz, y esa imagen es la que se ajusta a nuestro imaginario colectivo desde hace mucho tiempo. Por alguna razón, los gigantes nos hacen pensar en seres tristes, hoscos, crueles o bobos. Los enanos, en cambio, nos parecen seres felices, alegres y sonrientes, o cuando menos nos inspiran una confianza instintiva que nunca le otorgaríamos a un gigante. No suele haber enanos malvados en los cuentos (buenos, sí, los trolls, pero son una especie de rama degenerada de la familia), mientras que todos los gigantes son crueles o amenazadores o desconfiados. Shreck le ha dado la vuelta al tópico del gigante que persigue a los niños y se los come en cuanto los atrapa. Es un ser misantrópico y prefiere vivir lejos de todo contacto humano, o al menos era así en los orígenes de la saga, cuando vivía en su ciénaga, pero tiene buen corazón y ha aprendido a llevarse bien con todo el mundo.

Esta foto del hombre más alto y el más bajo del mundo fue tomada en una feria celebrada en algún lugar de la China. En cierta forma, esta feria -aunque ahora la llamen "evento"- no se diferencia mucho de los circos y las ferias rurales donde antes exhibían a los monstruos humanos: la mujer gallina, el hombre sin torso, la mujer serpiente, la mujer barbuda, el gigante melancólico, seres así. En los años treinta, Todd Browning rodó su película "Freaks" con estos personajes. Cuando la 2 era la 2, "Freaks" se podía ver en un horario decente. Ahora debe figurar en el catálogo de películas para espectadores con gustos raritos o incluso delictivos.



Me pregunto a qué se dedica Bao Xishun, el hombre más alto del mundo. ¿Vive de ser exhibido en ferias y circos y "eventos", igual que su compañero He Ping? Desde siempre, éste ha sido el destino de las personas así, sobre todo de los gigantes. Hace tiempo leí la historia de un gigante irlandés. Se llamaba Charles Byrne y medía casi lo mismo que Bao Xishun, o tal vez más. Había nacido en un pueblo de lo que ahora es Irlanda del Norte en 1761. Cuando su familia empezó a exhibirlo en las ferias rurales, un empresario lo descubrió y se lo llevó a Londres. Con el nombre de "El Gigante Irlandés" lo exhibió en los mejores teatros. El gigante tuvo mucho éxito, hasta que el público se cansó de él. Como todos los gigantes, Charles Byrne era un hombre propenso a la melancolía. Empezó a beber y contrajo la tuberculosis. Un día le robaron las seiscientas libras que había ahorrado, todo su patrimonio. No lo resistió. Siguió bebiendo más y más hasta morir a los 22 años. En sus últimas horas estaba aterrorizado por la posibilidad de que vendieran su cuerpo a los médicos que hacían experimentos anatómicos. Suplicó a sus amigos que lo arrojaran al mar metido en un ataúd cargado de piedras. No pudo ser. Cuando murió, un cirujano compró su cuerpo, lo hirvió y deshuesó. Pobre Byrne. Tenía motivos para ser un hombre propenso a la melancolía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:32:00 CEST

Voy a arriegarme a salir a la calle con este calor, ahora que se va el sol...no sé si volveré moreno de verde luna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

Viva la Confederación Helvética!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:45:00 CEST

Evite los olmos, Lacónico...

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de julio de 2007, 20:47:00 CEST

[119] Escrito por: khan khan - 28 de julio de 2007 19:42
---------------------------------------------------------------------------
Toca usted un tema muy interesante, Khan Khan. Por contribuir al mismo, yo diría que una cosa es la ciencia y otra los científicos. En cuanto a esto últimos, practicantes de la ciencia ha habido muchos, científicos en sentido estricto, muy pocos. Estoy con usted en que el científico moderno, es decir, el científico, no es ya un sabio, sino un aventurero, un buscador de oro en el Yukon. No le interesa tener una visión del mundo, sino saber cómo funcionan las cosas, editar una suerte de “Mecánica Popular” que se atreva con todo, y en esta pragmática humildad está su grandeza. Y en cuanto a la ciencia, no estoy totalmente de acuerdo con usted en que sea una hija de la Ilustración. Como usted indica, la ciencia supuso saltar un escalón por encima de la sabiduría de los antiguos. Pero se parió antes de la Ilustración, en dos direcciones distintas, la de los científicos matemáticos, nacidos con Galileo, que creía que el lenguaje de la naturaleza era matemático (y con él Leibnitz, Newton y todos los que vinieron detrás, ya metidos en la Ilustración), y la de Descartes, que inventó el reduccionismo, la herramienta más poderosa que los científicos que no han sido físicos hayan podido tener en sus manos.
Dicho todo esto desde la más absoluta improvisación, es decir, desde el fondo de lo que pienso, y después de haberme bebido mi DYC de todas las tardes, ése que, junto a la aspirina infantil de por las mañanas, cuida de mi sistema circulatorio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de julio de 2007, 20:50:00 CEST

Qué bien y qué a gustito están aquí ustedes. Fresquitos y con buena lectura.
No como ahí fuera, donde hasta arde la calle

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:52:00 CEST

Se acuerdan de John Smeaton,el héroe de Glasgow?

http://es.youtube.com/watch?v=krtRxSpR5f0


Hoy ha sido homenajeado en Ibrox,en el amistoso Rangers-Chelsea.

Sí,estos tíos los tienen bien puestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 20:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:05:00 CEST

Más maravillas de Suiza:

La biblioteca de Sankt Gallen
El festival de Lucerna
La música de Arthur Honegger
Algunas obras de Blaise Cendrars
Algunas de Max Frisch

No está mal para no haber inventado ni el reloj de cuco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

[138] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de julio de 2007 20:31

No se ponga tan serio, Almirante. Estábamos jugando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

Pero lo de las becas es cierto. Y hasta avanzada edad. Gasser ya no cumple los cincuenta y ocho años.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

[150] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de julio de 2007 21:12

Pero lo de las becas es cierto. Y hasta avanzada edad. Gasser ya no cumple los cincuenta y ocho años.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::+

No le tenía a Ud. em mente, Crítico. La combinación motorhomee-rubia es demasiado ofensiva. Y con los problemas de alojamiento que hay en Skye, más.

Por cierto, como fotográfo novato no le puedo agradecer lo suficiemte sus comentarios. ¿Para cuando uno sobre fotógrafos en colores?

Y abusando de su paciencia, ¿existe alguna explicación para la preferncia -si existe- por el blanco y negro de los fotógrafos artistas? ¿Es nostalgia o tiene que ver con la potencioa dramática del claroscuro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:44:00 CEST

No dudo que lo de las becas suizas abusivas sea cierto. Sin embargo,en la página web de otra institución suiza ejemplar, la Biblioteca Bodmeriana (Fundación Martín Bodmer) leo que:

La décision du Conseil de la Fondation de vendre le 28 janvier 1998, à New York, chez Sotheby’s, un dessin de Michel-Ange, le Christ et la Samaritaine au puits de Jacob, et le succès considérable de cette vente dotèrent la Fondation de nouveaux moyens et permirent de nouvelles acquisitions, auxquelles contribuèrent également de généreux donateurs et amis.

La Fondation se sépara également d’autres dessins (la Madonna al gatto de Léonard et une carte de Van Gogh à son frère, représentant le Parc d’Arles, puis une série de 47 dessins), par transaction privée et par vente publique, le 23 janvier 2002, à New York, chez Christie’s. Elle fut ainsi en mesure de constituer un Fonds d’acquisitions. Ces décisions ne furent pas faciles, car la collection de dessins faisait partie intégrante du projet de la Collection. Martin Bodmer considérait les dessins « comme l’expression écrite de l’intuition artistique ». La Fondation a cependant gardé une cinquantaine de dessins en étroit rapport avec la Weltliteratur (la bénédiction d’Isaac de Rembrandt, le Tartuffe de Boucher, Virgile et Dante de Füssli, le King John de Shakespeare par Blake, le Faust de Delacroix, le Minotaure de Picasso etc.).

Trois raisons expliquent la position du Conseil : au niveau de l’Etat, la réduction des déficits publics depuis les années 92 et particulièrement en 1997-98, pour le secteur culturel, imposait à la Fondation la nécessité de trouver de nouveaux moyens ; les progrès des connaissances en matière d’histoire de l’art avaient remis en cause de nombreuses attributions concernant les maîtres anciens, ce qui rendait inégale la collection voulue par Martin Bodmer ; enfin, pour demeurer vivante, une collection doit pouvoir continuer à acquérir. Une commission des acquisitions a été constituée au sein du Conseil avec le Directeur pour définir les orientations et le budget.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:46:00 CEST

Me quito humildemente el sombrero ante listas como: "Le Corbusier, Giacometti, Piccard, Nestlé, Bernouilli, Euler, Jomini, Jung, Rorschach, Dunant, Agassiz, Hoffman, Pauli, Ernst, 18 premios Nobel más en disciplinas científicas"
No he visto el tercer hombre pero he vivido en Saint Gallen, Ginebra y Berna.
Me ratifico al 100% sobre la rapiña del sistema bancario suizo y la insolidaridad y enorme aburrimiento de los suizos en general

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:47:00 CEST

Importa en especial el principio del último párrafo, teniendo en cuenta que Suiza parece ser riquísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

[151] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de julio de 2007 21:33
¿Para cuando uno sobre fotógrafos en colores?

... ¿existe alguna explicación para la preferncia -si existe- por el blanco y negro de los fotógrafos artistas? ¿Es nostalgia o tiene que ver con la potencioa dramática del claroscuro?
-------------
Hay algunos excelentes fotógrafos en color (pienso en gente como William Eggleston o Richard Misrach) pero el blanco y negro es "el hueso" de la realidad, lo que queda cuando han desaparecido los accidentes. Manejar bien el color es muy difícil, no está al alcance de cualquiera aunque parezca sencillo. En España tenemos un fotógrafo muy bueno en color, mi amigo Cristóbal Hara. Sí, definitivamente el blanco y negro es más tenso, dicho sea en este ligero apunte. El tema es de mucho calado como sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 22:06:00 CEST

También, de Suiza, esa broma tan poco Suiza que fue Dadá. En origen un soplo de aire fresco.

Más méritos y más importantes: ser hogar de muchos perseguidos por sus ideas políticas o creencias religiosas. Basel, Ginebra y Zurich han sido puertos libres del pensamiento europeo y universal, más allá de nacionalidades.

Suiza, su reconocimiento a los derechos individuales, su cantonalismo, fue el modelo político en que se inspiraron los padres fundadores de los Estados Unidos de América.

La Cruz roja es también un invento suizo, así como algunas de las versiones racionales del ecologismo y el desarrollo sostenible. Se piensa que los suizos siempre lo han tenido fácil, como si sólo tuviesen que poner la mano para que les caiga el dinero, cuando en realidad han hecho su país, como los holandeses el suyo, contra un territorio especialmente complicado, el territorio que la nobleza terrateniente juzgaba con razón como poco rentabilizable. Y ese país lo han hecho transformando el territorio para hacerlo habitable sin que dejase de ser bello, potenciando esa belleza -inventaron también el turismo, los águilas-.

(El secreto bancario, que es una trampa sucia, así como la fiscalidad ventajosa para las grandes fortunas extranjeras, se podría llegar a entender como uno de los varios mecanismos de supervivencia de lo que tradicionalmente no ha sido más que una pequeña isla entre vecinos muy poderosos -Francia, Alemania en sus diversas formas políticas, y los Habsburgo, multinacionales pero imperiales-.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 22:11:00 CEST

(lo que no quita para que haya suizos que son tremendamente provincianos y 'suyos'. De su cantón y de ahí no los saques.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 22:15:00 CEST

Este es un mensaje para Al59. Prego, please, s.v.p., por favor: envíeme su post dominguero, que me van a dar las tantas. Tenga piedad de este pobre editor de provincias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

[155] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de julio de 2007 21:58
...........................................

Gracias, por las pistas. En realidad, no tengo más que preguntas. Si es cierto lo que dice sobre el blanco y negro en fotografía ¿no lo sería también para las demás artes plásticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 22:33:00 CEST

[159] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de julio de 2007 22:17

Franz Kline así lo entendió y su pintura funciona. En la pintura el color es siempre una abstracción, aún en la figurativa. En la fotografía -supuesto reflejo del mundo- las cosas tienen color en sí. Otra cosa es que ese color añada o reste.
El color de la pintura es materialmente hermoso -por lo general-; el de la fotografía no.
Pero insisto, es un tema muy complicado el que plantea y muy propicio a la polémica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 22:57:00 CEST

Almirante, estoy escuchando "Our velocity" de Máximo Parc (de Silent Alarm no hay rastro en lo de la mula) y me está recordando muchísimo a los Depeche. Y eso no sé si es bueno, :-))))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 23:15:00 CEST

Una polémica curiosa: el cine la resolvió hace lustros; el color, sin embargo, parece embarazar a los fotógrafos. O quizás, el blanco y negro es la barrera por la que han decidido que ha de seguir midiéndose el talento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de julio de 2007, 23:23:00 CEST

[158] Oído cocina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 23:26:00 CEST

El medio es lo que importa, y una foto en blanco y negro de un niño asesinado es definitivamente menos y más dañina: no hay sangre que despierte malas conciencias, pero sí mensaje, realidad distorsionada. A Zapatero seguro que le encanta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:36:00 CEST

[161] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de julio de 2007 22:57

Almirante, estoy escuchando "Our velocity" de Máximo Parc (de Silent Alarm no hay rastro en lo de la mula) y me está recordando muchísimo a los Depeche. Y eso no sé si es bueno, :-))))))
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Para mí definitivamente es bueno. De todas maneras líe los elepes y lod grupos que estaba escuchando. Silent Alarm es de Bloc Party.Per los máximo son lo máximo, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 23:39:00 CEST

A la vista de todas las cosas buenas que han dicho uds. sobre Suiza, creo que podemos pasar por alto el detalle del reloj de cuco.

Yo añadiría el ejemplo de un país altamente civilizado que ha sabido compatibilizar la diversidad religiosa y lingüística con un fuerte sentido de su unidad nacional.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:39:00 CEST

Enviado, tiene Ud. razón. Es un tema que me intriga. También me extraña que las reglas sean tan diferentes para uno y otro. Tengo un amigo que es fotografo semiprofesional cuyas fotos en blanco y negro son blandas y que sin embargo trata el color muy bien.

Es podible que lo que Ud. dice sobre el rasero por el que debe medirse el talento, tenga que ver con que los cl´çasicos de la fotografía lo son en blanco y negro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 23:42:00 CEST

La verdad es que cuanto más los escucho más me gustan.

Sobre la sosez de los suizos también resta decir que tanto no lo serán, cuando en lugar de dar dos besos al saludar, dan tres.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:44:00 CEST

[166] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 23:39

A la vista de todas las cosas buenas que han dicho uds. sobre Suiza, creo que podemos pasar por alto el detalle del reloj de cuco.

Yo añadiría el ejemplo de un país altamente civilizado que ha sabido compatibilizar la diversidad religiosa y lingüística con un fuerte sentido de su unidad nacional.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Era más una reacción contra el lugar común. También tienen cosas malas, y no me pronuncio sobre el provincianismo insolidario porque no tengo referencia alguna.

Lo que no tiene pase es lo de los cuernos alpinos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 23:45:00 CEST

Almirante, comparto su gusto por las pilsen bien frías en una copa helada, imprescindibles para que esta vida tenga algo de sentido. Por cierto, no conocía la Staropramen. La buscaré.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:46:00 CEST

[168] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de julio de 2007 23:42

La verdad es que cuanto más los escucho más me gustan.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Me alegro. Ningún mérito personal, recomendación reciente de un amigo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:50:00 CEST

[170] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 23:45

Almirante, comparto su gusto por las pilsen bien frías en una copa helada, imprescindibles para que esta vida tenga algo de sentido. Por cierto, no conocía la Staropramen. La buscaré.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Con perdón de Pa y del Marqués, son las cervezas pilsen las que dan sentido a una vida.

La Staropramen es, para mí gusto, la mejor de las tres. No hago más que retrasar mi viaje a la República Checa porque creo que no volveré de allí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 23:53:00 CEST

Tengo algo más que una sospecha de que el provincianismo insolidario está bien repartido por países y latitudes. Por supuesto, que Suiza tendrá sus paletos, satisfechos en sus valles. Y también tiene allí su sede la cruz roja internacional.

Sobre el provincianimso y la insolidaridad no hace falta que nos vayamos a los Alpes, nada más tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor, bien cerquita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 23:54:00 CEST

Qué exageración, :-)

Para dar sentido al retén nocturno, sin ir más lejos, se podría recurrir a algo como esto:

"Acuéstese tarde. Acontecimientos extraños ocurren cuando uno ha ido demasiado lejos, o se ha acostado demasiado tarde, o ha trabajado excesivamente, y queda separado del resto del mundo." (Bruce Mau, "Manifiesto incompleto para el crecimiento")

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

[173] Escrito por: schelling - 28 de julio de 2007 23:53

Tengo algo más que una sospecha de que el provincianismo insolidario está bien repartido por países y latitudes. Por supuesto, que Suiza tendrá sus paletos, satisfechos en sus valles. Y también tiene allí su sede la cruz roja internacional.

Sobre el provincianimso y la insolidaridad no hace falta que nos vayamos a los Alpes, nada más tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor, bien cerquita.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Tiene a mano una estela de mármol para grabarlo?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

Una pregunta, Faustine, ¿tiene ud. una trenka beige?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de julio de 2007, 23:58:00 CEST

[172] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de julio de 2007 23:50
Con perdón de Pa y del Marqués, son las cervezas pilsen las que dan sentido a una vida.
-------------
No me cabe duda. Aunque, como dice mi anciano padre, en una vida hay muchas vidas. Y, quizá, cada una con su sentido y todo. Yo, de momento, en mi vida british (que es la única que tengo fuera de las Tierras Raras) soy generoso bebedor de bitter, preferiblemente de Yorkshire aunque he de reconocder que las de East Anglia no son mancas. No conozco nada bien las pilsen, la verdad. He probado alguna muy interesante (home made) en California, en una magnífica cervecería checa llamada (muy imaginativamente) Little Praha. Me gustaron.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2007, 23:59:00 CEST

Faustine, ¿ese bruce Mau no será primo de Bruce Lee?

Acuéstese tarde, my friend, be water.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2007, 23:59:00 CEST

El cine se resistió también al cambio, pero asumió rapidamente las grandes obras en color. Seguramente Crítico sabrá decirnos qué hizo que no ocurriera lo mismo en la fotografía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:01:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

¿Tiene a mano una estela de mármol para grabarlo?
-----
Precisamente esta tarde se me han acabado las existencias de marmol, pero siempre nos quedará Luz y contraluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

Supongo Suiza ha venido a cuento a propósito de Costa Rica, la Suiza de Centroamérica. (Lo siento, he debido practicar el triple salto masai). Suiza es un país precioso, cómo no, si se parece a Asturias y al sur de Chile (menos la mar). A los suizos los conozco poco, y lo lamento. Otra cosa, imagino, será trabajar allí. Borges quiso morir y ser enterrado en Ginebra. Como Rilke, en el Valais. Como Hesse, que hizo cuanto pudo para convertirse en suizo. Tal vez sea el país de quienes pueden decidir donde quieren morir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

Pues yo, en Las Rozas, pienso seguir votando a la lista de Doña Soledad porque, de acuerdo con su ideología, ha educado coherentemente a su retoño en el principio comunista "roba a los ricos para...quedártelo tú y si es preciso asesina a las fuerzas represoras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

No lo sé, Schelling, acababa de encontrármelo cuando mi Bud me hizo así, así, con un luminoso sobre lo de acuéstese tarde.

¿Una trenka beis? Si es una pregunta trampa no me deje responderla. En caso contrario, puede.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:03:00 CEST

[177] Escrito por: Protactínio - 28 de julio de 2007 23:58

[172] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de julio de 2007 23:50
Con perdón de Pa y del Marqués, son las cervezas pilsen las que dan sentido a una vida.
-------------
No me cabe duda. Aunque, como dice mi anciano padre, en una vida hay muchas vidas. Y, quizá, cada una con su sentido y todo. Yo, de momento, en mi vida british (que es la única que tengo fuera de las Tierras Raras) soy generoso bebedor de bitter, preferiblemente de Yorkshire aunque he de reconocder que las de East Anglia no son mancas. No conozco nada bien las pilsen, la verdad. He probado alguna muy interesante (home made) en California, en una magnífica cervecería checa llamada (muy imaginativamente) Little Praha. Me gustaron.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las cervezas de las Islas no están mal. Por lo menos respetan el principio de que la cerveza debe ser amarga. Las bitters (las comerciales, que son las que conozco) no son demasiado santo de mi devoción. Ahora bien cerca de Yorkshire se produce un elixir sagrado, la Newcastle Brown Ale. Cerveza de invierno y charla con los amigos.

Aunque uno es de rubias, frías e inaccesibles.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:05:00 CEST

[177] Escrito por: Protactínio - 28 de julio de 2007 23:58

No me cabe duda. Aunque, como dice mi anciano padre, en una vida hay muchas vidas. Y, quizá, cada una con su sentido y todo.
-----
Don protactínio, yo de mayor quiero ser tan sabio como ud. (y su padre).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

[183] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de julio de 2007 0:02

No lo sé, Schelling, acababa de encontrármelo cuando mi Bud me hizo así, así, con un luminoso sobre lo de acuéstese tarde.

¿Una trenka beis? Si es una pregunta trampa no me deje responderla. En caso contrario, puede.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No, no es pregunta trampa. Encontré en la red una Faustine de Morel que manifestaba tener una. Sólo trataba de confirmar la posible identidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

Lamento tener que dejarles. Leeré sus comentarios mañana. Feliz domingo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:09:00 CEST

saludos, esforzado turno de noche
he de confesarles que el empuje de un cuerpo empapado en cerveza es igual al peso de los líquiedos menores desalojados

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

Querido Almirante: la Ale de la estrella es una grande cerveza. Pero el puntillo que tiene el gas natural de las bitter, recién ascendidas de la cueva, me pone mucho. Además, para un tripón como el que suscribe, con una desenfrenada tendencia natural a la aerofagia, ese gas es bálsamo para mi descolocado estómago. Y no lo sufro. Por la razón que sea, puedo tomarme tres o cuatro pintas de Black Sheep, Director's o Boddington sin mayor quebranto. Y si las acompaño de cortecillas de tocino o de cheese&onions crisps de Walkers, me quedo como un señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:12:00 CEST

Resaca postcuental.

Análisis sintomático y radiológico. Comida con mi editora.



Edith y yo quedamos dónde siempre, en la pizzería. Edith es mi editora favorita. Triunfadora, pija, progre y guapa. Veintitrés años. Recién salida del horno. También es mi única editora o editor, que yo sepa. Nos liamos de vez en cuando. Creo que me tiene lástima. Y de paso fastidia a su padre, dueño de más editoriales que monedas llevo en el bolsillo. Edith no tiene dudas, por suerte tiene tetas. Me da el beso de rigor mortis y saca los papeles de la carpeta. Cambia el rictus de su cara y me dice:

- Has hecho muy mal, LZ.

Siempre me llama LZ cuando no hay nadie delante. Abreviatura de López. Las poquísimas veces que he estado en la editorial me ha mantenido a un metro de distancia. Ahora la tengo a diez centímetros y pienso en Einstein. Vuelvo a la tierra. Sé a qué se refiere. Le había enviado el email unos días antes, después de la borrachera de cerveza en NJ. Me arrepentiré toda mi vida de haber enviado ese correo. Espero que al menos me quede el recuerdo distorsionado de la borrachera.

-¿Cómo se te ocurre escribir una cosa así? No podemos lanzar tu carrera si sigues así.

-Escribí con un nick, un seudónimo.

-¿Y? ¿Sabes lo fácil que es descubrir tu IP? ¿O a que te dedicas? Mejor dicho, a qué no te dedicas. Te hundiría.

No sabía de qué estaba hablando así que usé mis mejores tretas.

-Usé el ordenador de mi hermano. Lo envié desde su casa. No lo relacionarán conmigo.

Todo mentira. Claro. Para desviar la atención acerco mis manos a sus pechos. Funciona y se gira un poco para evitar que nos vean desde la barra. Un esfuerzo inútil. La psicología femenina tiene agujeros. Entonces llega la sentencia.

-Deberíamos irnos a vivir juntos, a tu apartamento.

Mi parálisis llega a mis manos en tres milisegundos. Dos milisegundos más tarde comprendo el problema que tienen los informáticos con sus letanías de velocidades de cpu y memoria ram, rom y sueños rem. Mis reflejos me salvan y sigo acariciando sin pausa. La cpu femenina puede funcionar mejor en paralelo, según dicen los entendidos. Lamentablemente, Edith ha detectado una ligerísima vacilación y empieza a preguntarme algo cuando la interrumpo y la beso. Una vez que empezamos a reciclar el co2 de nuestros pulmones, algo en lo que por suerte el hardware masculino juega con ventaja, le susurro con complicidad.

-Es una idea fantástica. Vente hoy mismo.

En mi apartamento apenas quepo yo, el gato, mi sombrero, el portátil, dos mil libros, mil comics, la televisión, el equipo de música, cientos de cds, algo de ropa estrafalaria, la nevera y los objetos inútiles que traigo de los viajes. Edith vive en una casa de trescientos metros cuadrados. Es lógico que se venga a vivir conmigo. ¿Quién no lo haría?

-Estupendo. Pasamos por mi casa y cojo algo de ropa.

Mi ram empieza a deglutir antes de la disolución final y ataco el flanco con un gambito.

-No necesitas ropa. En casa te quiero desnuda, siempre.

-Eres un machista, pero me gusta. De acuerdo. No te preocupes, no te molestaré para nada. Cada uno podrá seguir haciendo lo que quiera. Seremos una pareja moderna.

-Bien. Pues queda decidido.

-Sospecho que tramas algo. Nunca pensé que sería tan fácil. Sin compromisos, me has dicho siempre. ¿No tendrá esto que ver el cuentecillo de marras?

-Hace tiempo que pensaba en ello. - Suena a hueco. Lo sé. Mis manos se separan de sus pechos, qué remedio.

-No te va a ser tan fácil.

La única ventaja que tengo es saber desviar la atención. Es un arte extremo, podríamos decir que está en el borde exterior del universo. Un borde que los astrónomos cada vez llevan más lejos. Edith me sonríe, derritiendo barreras y me muestra mi narración.

-Bien, dime. ¿Qué hacemos con esto?

-No es más que un pequeño escrito. Una travesura.

-No lo entiendes, cariño. Me encanta. Es tan ingenuo, tan ...

-¿Estúpido?

-Ridículo. ¿Quién se va a creer esta chorrada? Admito que es original y se puede salvar algo. Veamos: "Esta mañana, mientras mis ondas alfas". ¿Tú sabes que es una onda alfa? Nadie dice "ondas alfas". -Su cara a cambio a modo safe. Aquí ya no tengo botón de reset. Salvado el asalto principal, la vivienda, respiro mejor.

-Ya sé que es incorrecto. Es un guiño. Un lector inteligente lo entenderá.

-¿Un lector inteligente? ¿En qué mundo vives? Deberías cambiar a algo así como "Cuando llegué a la ducha, mis ondas alfa se desvanecieron con lentitud, mientras sentía el agua en mi cabeza".

Yo había empezado un debate interno, mientras Edith hablaba por los dos. Bueno, por tres, contando al camarero, que me miraba compadecido. Preferí pasar a modo camuflaje y seguir a mis penurias filósoficas. Por un lado, comprendo a Dawkins. Mi problema es que no veo evolución alguna. Las maravillosas cualidades de las hembras humanas o son invisibles o desaparecen cuando yo me acerco. Si me voy al diseño inteligente, admito que el diseño del cuerpo femenino es espectacular y sin embargo ¿por qué se mantienen tan poco en ese estado de elixirafrodisiaco ? Y que decir del tema del habla. Todo está adaptado para que mantengan varias conversaciones a la vez o simultaneen acciones. ¿Entonces por qué mi cerebro no está adaptado a sus palabras? ¿Por qué necesito el silencio? Si ese es el diseño inteligente, pobre del que obtenga el diseño estandard. Creo que adelantaré mi visita al psiquiatra. Mientras Edith sigue, dale que te dale. En ese instante, la akrasía me invade, sea lo que sea. Mi próximo libro se llamará "La ontología del ser femenino". Pobre Schelling, le obligaré a leerlo, palabra por palabra. Y no será el único. Miro al camarero. Asiente y me trae otra cerveza. Esto va en contra de Dawkins. ¿Para qué quiere la evolución la cerveza? Esto si es una prueba a favor del diseño inteligente. Pondré un capítulo más en la segunda edición del libro. "La cerveza y la teleontología. Un enfoque práctico". Edith vuelve a esta dimensión y vuelve a mirarme de manera seductora.

-Admito que no está tan mal como pensaba, una vez retocado. ¿De dónde te surgió la idea?

-Es una larga historia. Hay un gato que ....

-Me gusta. Lo titularemos "El gato muerto". Va a ser una novela fantástica.

-Tendré que escribirla.

-No digas tonterías. Mi padre tiene montones de negros para estas cosas. Hay que introducirte en algún ambiente literario. Un par de entrevistas en la radio: Carles, Gemma. Lo mejor es visitar a Saramago. Es un experto. El mejor.

Decido que ira al psiquiatra a primera hora, sin falta. Esta noche, en cambio, necesito relajarme. Pasare por el NJ un rato, a ver quién está por ahí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

Es muy divertido el manifiesto incompleto de bruce mau. Contiene 43 recomendaciones (breves, pero 43).

la 29 no tiene desperdicio:

"29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente".

Así que ya me está cerrando los ordenadores y se me ponen a pensar con la mente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

Pues sí, he ido a buscarme y se trata de la misma persona. Ya sabrá que todos tenemos un pasado, ¿verdad?

Pero durante días todo fue mucho más fácil. En mi perfil había un enlace a mi blog, pásmese, con foto y todo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

Me acuerdo cerca de Kobenham, en la costa frente a Suecia, una especie de bar de madera entre la carretera y el mar, en una zona residencial -allí todo parece residencial- en medio del bosque, techos altos, insectos zumbando en el atarceder y unas cervezas en jarra alta, heladas, ni idea de la marca, inolvidables

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

Probablemente, es sólo una cuestión de edad, amigo Schelling. Quizá, también, de observación. Y, sobre todo, de buenas compañías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:18:00 CEST

Schelling, no está mal. Pero con ésta me tiré mis buenos cinco minutos descojonándome. Ya lo visualizaba todo:

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:19:00 CEST

Saludos a todos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:20:00 CEST

Faustine, has desconectado tu blog?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

L&CL: ¿cómo lo hace? aún estoy traspuesto con el poema... tiene ud. una mente maravillosa, o todo el tiempo y curiosidad del mundo o es una máquina de turing?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

Hoy he puesto la cpu de escritor en el ordenador. Y han salido un monton de esperpentos. Espero que no se cansen de tanta letra.

Quería unir el relato de la mañana con el de la noche. No se pueden ni imaginar cuánto me he reído mientras escribía este último.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:24:00 CEST

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.
---------------

me suena a Montaigne y/o a Stephen Hawking

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes