<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 julio 2007
Homenaje a un pequeño país
Cualquiera de nuestros posibles recorridos personales deviene un camino abierto. La realidad y la ficción, el azar, la necesidad y la potencia de nuestra voluntad construirán nuestra memoria, nuestra historia, memoria que conformamos de deseos y actos, memoria bioquímica que -consciente o inconscientemente- nos construye un mejor traje tomando los retazos de lo que pasó y de lo que fantaseamos.

HAMLET: O God, I could be bounded in a nutshell and count myself a king of infinite space–were it not that I have bad dreams.

Recuerdo el año 1.965, con diez años recién hechos, como un viaje iniciático a un mundo desconocido, personaje de una de las novelas de Julio Verne, inmerso en una aventura primordial. Mi mundo cambió de una manera irreversible: pasé del marcado ciclo europeo primavera, verano, otoño, invierno, a una primavera infinita y como aprendí rápidamente, una primavera perpetuamente mojada.

Vivir en un altiplano en el trópico, te garantiza como mínimo dos cosas: temperatura primaveral y aguaceros. La lluvia en el trópico –como todo lo referente a la naturaleza- tiene otra escala. Ibas a clase a las 7 de la mañana, con sol radiante, se iban formando los cúmulos, blancos, enormes, como archipiélagos en el cielo azul y por la tarde llovía. Llovía por poner un nombre que reconozcamos, una riada vertical caía del cielo y era inútil armarse de paraguas o impermeables de caucho, la magnificencia del agua era tal que quedabas empapado en menos de un minuto. Los zapatos hacían chop chop, chop chop, chop chop, hasta casa, una pura delicia para un niño.

Mis referencias desaparecieron -la infancia quedaba a 9.000 Km- y como recién emigrante la absoluta novedad y el completo desarraigo me dio una nueva página –ya algo escrita- pero con mucho espacio en blanco. A diferencia de los padres que tienen una memoria más llena de su pasado, me olvidé rápido de España, sólo me quedó la morriña de mi mejor amigo y de mis abuelos, las espaciadas cartas mantuvieron ese frágil hilo durante los siguientes años.

Contradiciendo su nombre patrio, la muy escasa presencia de oro y plata hizo pasar de largo a los primeros conquistadores en busca del Dorado y se quedaron sólo los que vinieron después, a labrar y a buscarse su particular dorado en la caña de azúcar, el café, la leche, las vacas, los mangos… se quedaron, se mezclaron (el sexo primero, el pool genético después) y al final resultó un país tranquilo, criollo pero europeo, sin casi indígenas que se convirtieran en marginados como ha pasado en muchos otros países americanos. La gente era tranquila, te decían: no tengas prisa, no tengas ansia, ya llegaremos, suaaavee mahe.

El recuerdo neblinoso de aquellos años mantiene la fuerza de un sueño vívido, chocante, ¿absurdo?, otra realidad en que las fuerzas primigenias de la naturaleza te abrazan y juegan contigo cruelmente, un viaje alucinado e indiferente. Estuve en el mayor volcán del mundo y no sabía si el otro extremo del cráter era un lago, un agujero imposible en la montaña o una ventana a otro espacio. Los terremotos, nunca te acostumbras a ellos, sentir la tierra moverse a tus pies y el crujir de la madera y la tierra te eriza el espinazo y te dispara la adrenalina, la fuerza de sentirte Hombre sobre la Tierra.

Cierta indiferencia cósmica a los elementos se manifestaba en rutinas como que los autobuses escolares llevasen literalmente colgando de las puertas a racimos de estudiantes de secundaria que iban o volvían a las clases; nadie se extrañaba de subir y tirarse en marcha, tan natural como desayunar panqueques y café, o jugar a fútbol en los campos de La Sabana (aeropuerto nacional) e ir a buscar la pelota a la pista mirando que no bajara ningún avión, o las señoras atravesándola con la compra acortando el camino para ir a su casa.


El pasado colonial se notaba en la escasa arquitectura muy parecida a la extremeña, algunos restos comidos por la selva y la forma habitual de los pueblos y ciudades: la plaza mayor, las oficinas de la administración y la iglesia formaban el centro de unas calles y avenidas cuadriculadas. Una especialidad del país, a diferencia de casi todos los demás de la América Hispana es que en cualquier pueblo o villorrio, en medio de la selva, la costa o el valle central había siempre la escuela pública y la casa del maestro, humilde, sencillo, pero siempre, en todo el país, escuela obligatoria y gratuita hasta los 18 años. Recuerdo un largo viaje por la costa del Pacífico en unos inmensos cultivos de piña y banana que cada 5 o 10 Km de la larguísima carretera de tierra, se abría un cuadrado en la masa arbórea: las casas, la plaza-campo de fútbol, la pulpería, la iglesia, la escuela. En sus escuelas leí a Rubén Darío, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Mistral, Azorín, Cervantes -El Quijote (un capítulo cada semana)-, por lo que vi después, bastante mejor que en la propia España, la madre patria esquiva e indiferente hacia sus antiguos hijos.

Otra singularidad irreal, fue que, no sé si en otro rapto soñador, decidieron abolir el Ejército, cosa que les ahorraba dictaduras y peleas (suuaveee), daba dinero para las escuelas y les ocasionaba un problema para festejar las fiestas nacionales: Día de la Independencia, Día de la Hispanidad, en fin, todas aquellas ocasiones en que ver a otros hombres con uniforme, gorra, metales, música marcial, marcando pasos como alelados y algún tanque justifican patearse un 20% del presupuesto nacional.

Como al parecer a los hombres lo de jugar al fútbol, beber cervezas y eructar o desfilar juntos es algo genético, los alumnos desfilábamos en los días señalados, en lugar del tercio del duque de Ahumada, La Legión, o la Bripac, allí íbamos el Liceo Dobles Segrera, el J.J,Vargas Calvo o el Liceo Rodrigo Facio, con nuestra banda de música, las banderas y el colegio en pleno desfilando con el uniforme escolar del país: pantalón o falda oscura, camisa blanca, corbata. La capital se llenaba de los estudiantes marchando izquier, dos tres cua, izquier, dos tres cua,… las autoridades, los ciudadanos y el discurso del Presidente del Gobierno o de la Asamblea Legislativa, cantar el himno nacional y para casa a comer.

Esta vida ejercida y soñada en un insignificante rincón entonces desconocido de todos, fue luminosa y plácida, fuimos los reyes del universo mundo y orgullosos de nuestra voluntad de ser como éramos. Aún siento en una sombra de mi memoria, oscurecida por el paso del tiempo: mahe, suaavee

El país sin oro ni plata, se llama Costa Rica. Les dejo la letra que cantábamos con orgullo y amor cada mañana antes de empezar las clases, al izar la bandera de mi pequeño país, algo que no he vuelto a sentir ni con la Marcha Real ni con Els Segadors:

Noble patria, tu hermosa bandera
expresión de tu vida nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo
blanca y pura descansa la paz.

En la lucha tenaz,
de fecunda labor
que enrojece del hombre la faz,
conquistaron tus hijos
labriegos sencillos
eterno prestigio, estima y honor.

¡Salve, oh tierra gentil!
¡Salve, oh madre de amor!
Cuando alguno pretenda
tu gloria manchar,
verás a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar.

Salve oh Patria tu pródigo suelo,
dulce abrigo y sustento nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo
¡vivan siempre el trabajo y la paz!


(Escrito por bose-einstein)

Ver y oir
El himno

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 266
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 266 de 266


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

Faustine, el manifiesto incompleto (menos mal porque son 43 recomendaciones) que nos ha indicado es una mina. Va a cambiar mi vida, pero lo más importante es que parece escrito expresasmente

14. No seas "cool".

15. Haz preguntas tontas.


17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco.

18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.


20. Asegúrate de correr riesgos.

21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.


23. Súbete a los hombros de los demás.

24. Evita el software.

25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo.

29. Piensa con la mente.


31. No pidas dinero prestado.

34. Comete errores más rápido.

35. Imita.

36. Improvisa.

37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.

40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa.

41. Ríete.


El enlace aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:30:00 CEST

[179] Escrito por: Enviado especial - 28 de julio de 2007 23:59

El cine se resistió también al cambio, pero asumió rapidamente las grandes obras en color. -------------
Es bastante enigmático el asunto. Cuando apareció el color en fotografía mucha gente pensó que el blanco y negro estaba acabado pero no fue así. Todo lo contrario, los grandes fotógrafos de aquel tiempo hicieron sus ensayos en color y lo rechazaron en su mayoría. ¿Influyó en ello el hecho de que el blanco y negro podían procesarlo en sus propios laboratorios personales mientras el color no? Seguramente, pero no es un argumento definitivo porque el color triunfó en la publicidad y en la moda, sin embargo.
Los fotógrafos que exponían y vendían obra como si fuese un objeto artístico más, se anclaron en el blanco y negro. Cierto es que un bello papel baritado con una imagen en blanco y negro expresiva y bien contrastada es más "artístico" que un papel de color, luce mejor como objeto.
Pero aún con ello creo que hay algo más. Parece que, cuando un fotógrafo utiliza color, la expresividad de su fotografía se convierte en un pie forzado: es el color el que impone sus leyes, por encima del asunto. En otras palabras: el color se convierte en tema en sí mismo e inclina peligrosamente la fotografía hacia el esteticismo.
No sucede lo mismo con el blanco y negro, que permite al artista concentrarse en el contenido de la imagen primordialmente.
Debo matizar que todo esto que afirmo son generalizaciones y que debe contemplarse caso por caso, artista por artista.
En la imagen en movimiento no ha sucedido lo mismo, ahí reina el color y apenas soportamos un documental en blanco y negro (en el cine, por el contrario, es una cuestión estética la elección del blanco y negro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:32:00 CEST

No lo he desconectado, bose. Sigue donde siempre. Pero no tengo demasiadas ganas de hacer de anfitriona y lo que sí he quitado son los comentarios, :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:33:00 CEST

Se cortó el anterior comentario por donde no debía. Quería de cir que el manifiesto incompleto de bruce mau parece escrito expresamente para el nickjournal.

Fíjense si no en los puntos 15, 21, 23, 34, 36 y, bueno, también el 41.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:35:00 CEST

Soledad

(canción popular alemana)


Entre montes y valles Las Rozas está.
Entre montes y valles
Las Rozas está, está, está.

Allí vive dichosa una maestra izquierdosa
que se llama Soledad. ¡Soledad!
Que se llama Soledad.

Sole, Sole, Sole, Sole,
cuánto me gusta tu nombre, Soledad.
Sole, Sole, Sole, Sole,
también me gusta lo de los demás.

Y Solitario robar
me gusta una barbaridad.
Airí, airá, airí, airí, airá.

Soledad, Soledad.
¡Ay Sole!, Sole, Sole, Soledad.
Soledad, Soledad.
¡Ay Sole!, Sole, Soledad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

¿Quién son esos neo-hippies casposos del manifiesto? ¿Serán de la tribu de exiliados de Ibiza, que dejaron de ser hippies pero no de ser palizas? (copyright, Sabina).

Mundos por descubrir. Y, al final, power to the people, que decían John (q.e.p.d.) y Joko, la jodida japo que acabó con los Beatles.

Pues para ese viaje no hacían falta ni alforjas ni 42 recomendaciones. Además, en ciencias se cita. Y la metáfora de los hombros y los gigantes es de Newton, como todo el mundo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

Faustine, perdone si mi relato tiene partes chabacanas. Son necesidades del guión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

Bruce Mau Design, un viatge a Itaca à la bussiness innovative

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:39:00 CEST

Bruce Mau Design
Los primeros tampoco están mal:

8. Divaga. Permítete divagar sin propósito.

9. Comienza donde sea.

10. Todos somos líderes.

11. Cosecha ideas.

12. No dejes de moverte.

El 11 es otra perla: todo el mundo líder y todos somos los mejores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:43:00 CEST

no les voy a soltar un resumen de "me han movido el queso" porque a esta hora hay que ser piadoso, infame libro de pijos consultores de negocios en busca de la excelencia creativa llena de frases tópicas, no se fíen de los nuevos mensajes "zen" de los negocios, acostumbra a ser lo de siempre, lo mismo que hace que los traficantes de droga negros en las ciudades americanas sigan viviendo con sus mamás (¿lo sabían?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Borde, Reinhard88, Marqués (en el auto-exilio), Fedeguico, Cloncón, Cateto, Richar, Protactinio, ... pido excusas porque se que me he dejado algunos ... ¿Dónde estáis?... Os busco y no os encuentro .... Hip...hip... Me he dado cuenta de que, mi santo esposo, ya se ha cansado de mis ñoños post y, cuando copulamos (sin buscar los 2.500,00€), ya no me dice cosas bonitas y sólo os llama a vosotros, entre jadeo y jadeo. ¡Dios, que dislate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:46:00 CEST

No se por que, a mi esto del Bruce Mau me recuerda vagamente al Reader's Digest

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:49:00 CEST

[202] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de julio de 2007 0:30
Cuando apareció el color en fotografía mucha gente pensó que el blanco y negro estaba acabado pero no fue así. Todo lo contrario, los grandes fotógrafos de aquel tiempo hicieron sus ensayos en color y lo rechazaron en su mayoría. ¿Influyó en ello el hecho de que el blanco y negro podían procesarlo en sus propios laboratorios personales mientras el color no? Seguramente, pero no es un argumento definitivo porque el color triunfó en la publicidad y en la moda, sin embargo.

----------

Correción gamma

Todos los dispositivos tienen un desplazamiento de frecuencias. Tanto los que recogen información como los que las exponen. No sólo las televisiones como aparece en el enlace que le envío. Durante muchos años, ajusté el gamma del monitor para mis clientes, entre ellos algunos fotógrafos, y se quedaban impresionados al ver por fín sus fotografías tal y como ellos pensaban que debían de quedar.

Para hacernos una idea, comparemos el color de una película de los años cincuenta con una de los años ochenta. No se parecen en nada.
En fotografía es todavía peor, por la influencia del papel. El paso del tiempo tampoco ayuda.

Supongo que vd. podría explicarlo mucho mejor.

Todos los monitores actuales tienen un botón llamado temperatura del color. Es algo parecido.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

[206] Escrito por: Protactínio - 29 de julio de 2007 0:36

¿Quién son esos neo-hippies casposos del manifiesto? ¿Serán de la tribu de exiliados de Ibiza, que dejaron de ser hippies pero no de ser palizas? (copyright, Sabina).

Mundos por descubrir. Y, al final, power to the people, que decían John (q.e.p.d.) y Joko, la jodida japo que acabó con los Beatles.

Pues para ese viaje no hacían falta ni alforjas ni 42 recomendaciones. Además, en ciencias se cita. Y la metáfora de los hombros y los gigantes es de Newton, como todo el mundo sabe.
..........................................
No es exacto, Pa. Parece ser un lugar común en la cultura occidental que tiene su origen en la Edad Media. Un lamento poir la pérdida de la sabiduría clásica. Creo que la primera cita está en la catedral de Chartres (si no recuerdo mal). Buscaré la cita, me suena que de Jay Gould.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

A Clónclón le hemos dado el día libre para que se tome unas copas

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:52:00 CEST

Anónimo dijo...

No se por que, a mi esto del Bruce Mau me recuerda vagamente al Reader's Digest
----
Qué mala opinión guarda ud. del Reader's Digest, pues esto es más bien indigest(ible).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

[215] Escrito por: Almirante Benbow - 29 de julio de 2007 0:51

A Clónclón le hemos dado el día libre para que se tome unas copas

-------------

O está akrásico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

214) Montaigne?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:53:00 CEST

La idea de leer sólo las páginas izquierdas mejoraría notablemente muchas novelas contemporáneas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

Clónclón, cuando acabe con las copas pásese por aquí y nos echamos unos chester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:55:00 CEST

¡Dios!, ¿por qué me has abandonado?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:56:00 CEST

El secreto de L&CL al descubierto por fin. Nuestras fuentes nos confirman de que tras el nick se oculta el equipo de redacción de la Enciclopaedia Britannica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:56:00 CEST

[198] Escrito por: bose-einstein - 29 de julio de 2007 0:23


L&CL: ¿cómo lo hace? aún estoy traspuesto con el poema... tiene ud. una mente maravillosa, o todo el tiempo y curiosidad del mundo o es una máquina de turing?


---------------

Tiempo x Curiosidad = Gato

Gato/Turing = Gato Clonado = L&CL (cuando Clonclón no está alguien debe ejercer su papel)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 0:57:00 CEST

El "de que" me ma quedado "de que " te cagas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 0:58:00 CEST

Encyclopædia Britannica

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 0:58:00 CEST

213)
los impresos reflejan luz, se imprimen basados en CMYK, la cuatricomía; los monitores o pantallas emiten luz, se basan en RGB

los espacios de color de RGB y CMYK no son exactamente iguales, hay zonas de colores no reproducibles según en que sistema de coordenadas de color nos encontremos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 0:59:00 CEST

Cortesía de la wikipedia:

"A hombros de gigantes" se suele atribuir a Isaac Newton, pues en una carta remitida el 15 de febrero de 1676 (el 5 de febrero de 1675 en el calendario juliano de la época) a Robert Hooke, dice: "If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants" (1). Sin embargo, esta cita es muy anterior.

Casi todos los historiadores coinciden en atribuírsela al teólogo y filósofo Juan de Salisbury (ca. 1115-1180). Efectivamente, en su obra, aparecida en 1159, Metalogicon (III, 4) escribe: Nos sumus sicut nanus positus super humerus gigantis. No falta, empero, quien ve en Bernardo de Chartres (ca. 1130), maestro del anterior, al padre de la criatura.

Acaso, la confusión hunda sus raíces en la ubicuidad de la frase, repetida una y otra vez en diversas obras de pensadores medievales y renacentistas, incluso en Prisciano, un gramático latino del siglo VI (que, realmente escribió: "quanto júniores, tanto perspicaciores"). Cabe citar a Robert Burton, en cuya The Anatomy of Melancholy, publicada en 1621, dice: "A dwarf standing on the shoulders of a giant may see farther than a giant himself" (2). Y también a Diego de Estella, que algo más tarde, en 1622, en su Eximii verbi divini CONCIONATORIS ORDINNIS MINORUM Regularis Observantiae, nos exhorta: "Pygmaeos gigantum humeris impositos, plusquam ipsos gigantes videre".

(1) "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes"

(2) "Un enano subido a los hombros de un gigante verá más lejos que el mismo gigante"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

220] Escrito por: Anónimo - 29 de julio de 2007 0:55

Clónclón, cuando acabe con las copas pásese por aquí y nos echamos unos chester.
----------------------------------------------------------------------

O lo que sea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:01:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

A Clónclón le hemos dado el día libre para que se tome unas copas
-------
Lo mismo se ha atrincherado en su blog (el de clonclón), preparando la entrada de mañana. No lo tiene fácil si ha de ser una réplica exacta de la de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:01:00 CEST

[226]
Sí, lo sé. Por eso he dicho "algo parecido".
La cuestión es lo difícil que sigue siendo dar realismo en las dispositivos a color.

Lo peor de todo es en la entrada de dispositivos. Cada scanner, cada fotocopiadora, cada cámara fotográfica, cada videocámara recoge los colores de manera diferente. Peor es luego a la salida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:02:00 CEST

220] Escrito por: Anónimo - 29 de julio de 2007 0:55

Clónclón, cuando acabe con las copas pásese por aquí y nos echamos unos chester.

----------------------------------------------------------------------

O lo que sea!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:03:00 CEST

La esposa de uno que anda por aquí dijo ...

O lo que sea.
----
Me ha puesto Usted colorao.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:05:00 CEST

[190] Escrito por: Luz y Contraluz - 29 de julio de 2007 0:12

Resaca postcuental.

Análisis sintomático y radiológico. Comida con mi editora.
-----
Una editora de 23 añitos, guapa, que suspira por lo huesos del protagonista. Si lo ve Arcadi, le regaña por confundir los hechos con la fiction.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

Peor es luego a la salida

Qué mal.
Quiero decir que luego la salida empeora todo más.

Garbage in, garbage out es lema principal de un informático.
¿No está en el Bruce Mau design?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:08:00 CEST

[233] Escrito por: schelling - 29 de julio de 2007 1:05

Una editora de 23 añitos, guapa, que suspira por lo huesos del protagonista. Si lo ve Arcadi, le regaña por confundir los hechos con la fiction.

------

Me rindo. Cuando sueñan que alguien ha muerto no me creen.
Cuando sueño con una chica guapa, tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:10:00 CEST

[232] Escrito por: Anónimo - 29 de julio de 2007 1:03

La esposa de uno que anda por aquí dijo ...

O lo que sea.
----
Me ha puesto Usted colorao.

----------------------------------------------------------------------

Don Anónimo, no era mi intención ... pero, con el paso del tiempo, una se da cuenta que la educación recibida, tanto en la escuela como en la familia, no me ha llevado a nada bueno .... Si es que aquellos consejos de las madres(una, con hábito y la otra, de peluquería semanal y buenos modos y modales) sólo me han llevado a un buen matrimonio ....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 1:12:00 CEST

"Un enano subido a los hombros de un gigante verá más lejos que el mismo gigante"
.......

Saltar un obstáculo te servirá para ver el siguiente.

Murphy

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:13:00 CEST

El manfiesto es demasiado exigente:

34. Comete errores más rápido.

Es complicado. Éste, en cambio, creo que podré cumplirlo, al menos lo intentaré:

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:14:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...

[233] Escrito por: schelling - 29 de julio de 2007 1:05

Una editora de 23 añitos, guapa, que suspira por lo huesos del protagonista. Si lo ve Arcadi, le regaña por confundir los hechos con la fiction.

------

Me rindo. Cuando sueñan que alguien ha muerto no me creen.
Cuando sueño con una chica guapa, tampoco.
-----
El sueño de que alguien ha muerto me parece más creíble, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:19:00 CEST

Como parece que por aqui hay mucha gente que de Suiza solo se han fijado en las montañas, les recomiendo la siguiente lectura de un columnista del New York times que aclara el papel de Suiza en el lavado del oro nazi y otros horrores.

SUIZA INVENTÓ LA NEUTRALIDAD CÍNICA

La colaboración de Suiza en el lavado del oro que los nazis saquearon a los judíos revela un siniestro concepto de la neutralidad, dice Thomas Friedman, columnista del The New York Times · Cree que los suizos de esta generación deben revisar y reparar su historia

Copyright Clarín y The New York Times News Service. Traducción: Elisa Carnelli.

El reciente informe del gobierno de los Estados Unidos sobre la forma en que los suizos colaboraron con los nazis en el lavado del oro saqueado durante la Segunda Guerra Mundial y la revelación del historiador Mauro Cerrutti sobre cómo Suiza traficó con armas en la misma etapa contienen muchas lecciones provechosas. Pero la más importante es la referida a la "neutralidad" y al hecho de que la versión suiza de esta historia es un fraude moral.
Hay tres clases de neutralidad. Una es la neutralidad basada en los principios, consistente en la decisión de no ayudar a ninguno de los bandos de una guerra. Este no fue el caso de Suiza en la Segunda Guerra Mundial.
Otra es la neutralidad pragmática. Significa que una nación elige no participar en una guerra por razones de debilidad (porque tomar parte implicaría verse aplastada) pero también se niega a ayudar a cualquiera de los bandos. Este tampoco fue el caso de los suizos en la Segunda Guerra Mundial.
La tercera forma de neutralidad es la cínica. Esto quiere decir que se utiliza la neutralidad para quedar fuera de una guerra, pero encubiertamente se hacen transacciones con todos los participantes con el fin de enriquecerse y sin tener en cuenta el aspecto moral de las acciones de aquéllos. Esto fue lo que hicieron los suizos en la Segunda Guerra Mundial.

Está todo escrito

Lo que delata a los suizos está todo contenido en el impresionante estudio sobre el oro nazi compilado por el subsecretario de Comercio Stuart Eizenstat y el historiador del Departamento de Estado William Slany. Lean el informe. El robo del oro atesorado en los bancos centrales de los países ocupados por los nazis, y de los dientes de los judíos masacrados, no fue una operación sin control sino una estrategia concertada. Como la moneda nazi no era utilizable en otras partes de Europa, el modo que tenían los alemanes de comprar material de guerra en el extranjero era tomar el oro robado y venderlo a los bancos suizos. Estos bancos entregaron a los nazis francos suizos, que se usaron para efectuar compras en países neutrales como España, Portugal, Suiza y Turquía.
Los suizos aceptaron convertir el fruto del saqueo nazi en francos suizos y esto contribuyó a prolongar la guerra y a hacer que en 1945 Suiza fuera el país más rico de Europa, posición que no ocupaba al comienzo de la guerra. Se podría entender que los suizos lavaran el oro nazi al inicio de la guerra, cuando los tanques alemanes podrían haberlos arrasado sin dificultad. Pero continuaron haciéndolo hasta mucho después que los nazis dejaron de ser una amenaza.
Después de la guerra, los suizos primero negaron haber recibido el oro saqueado por los nazis.
Finalmente aceptaron devolver 58 de los aproximadamente 275 millones de dólares en oro (que hoy valen 2.500 millones) que el Banco Nacional de Suiza obtuvo de los nazis. En 1949, cuando todavía los suizos continuaban con su engaño a los aliados, permitieron al gobierno polaco recuperar de los bancos suizos el dinero perteneciente a ciudadanos polacos sin herederos asesinados por los nazis. ¿Por qué? Para que los polacos pudieran utilizar ese efectivo para devolverle a Suiza el dinero que había perdido cuando Polonia nacionalizó un grupo de compañías suizas durante la guerra. ¿Pueden creerlo?

Cosecharás tu siembra

Los suizos también prometieron liquidar los activos alemanes que tenían y transferirlos a sobrevivientes del Holocausto y a un fondo para la reconstrucción europea. Pero discutieron la tasa de cambio, interpusieron obstáculo tras obstáculo y luego se negaron a hacer una excepción en el caso de los fondos perte-ì necientes a judíos alemanes asesinados, insistiendo en que estos también debían ser liquidados. Eventualmente, en 1952, los suizos entregaron 28 millones de dólares en fondos alemanes, provenientes de un total calculado en 750 millones.
Los suizos de la generación actual sostienen que sería injusto juzgarlos por los actos de sus antepasados. Tienen razón. Esta generación debería ser juzgada por lo que haga ahora. Tienen la oportunidad de reencontrarse con la historia otra vez. El gobierno suizo planea consultar al pueblo sobre la creación de un fondo para sobrevivientes de la guerra.
El pueblo suizo debe apoyar este fondo (y con más dinero del que ahora se propone). Los tres bancos suizos más importantes y el Banco Nacional de Suiza también han creado un fondo de 180 millones de dólares para los sobrevivientes del Holocausto. Esta suma es vergonzosamente baja considerando lo mucho que se beneficiaron los bancos y compañías suizas con la guerra. Además, hay cientos de otros bancos suizos que todavía se niegan a pagar un solo centavo.
Lo más importante es que todos esperamos que los suizos reescriban su historia. Esto quiere decir reconocer que los nazis utilizaron a los suizos para lavar el oro robado, y que los suizos utilizaron el concepto diplomático de "neutralidad" para lavarse ellos mismos. Al hacerlo, los suizos degradaron la idea misma de neutralidad.
A todos nos gustaría creer que en un mundo polarizado hay un refugio seguro de la guerra "puro como la nieve, por encima de la refriega, neutral y justo, tan confiable como un reloj cucú". Pensábamos que este lugar era Suiza. Pero no era Suiza. La neutralidad de los suizos era un fraude, lisa y llanamente. La neutralidad de los suizos no ha terminado. Sólo esta generación de suizos puede decidir si también tendrá futuro.

Thomas Friedman, columnista del The New York Times

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:20:00 CEST

[239] Escrito por: schelling - 29 de julio de 2007 1:14

El sueño de que alguien ha muerto me parece más creíble, la verdad.

-------

Seamos justo. Es el estilo. El de la mañana es el que realmente sucedió. Sólo lamento los errores con los acentos y demás. Era más auténtico enviarlo sin demasiadas correciones.

Este último ha sido un divertimento. No se lo creería nadie. Lo he acelerado para que estuviera hoy mismo.
Mañana van a tener al antólogo mas subjetivo del mundo. Habrá que buscar a otro.

No había caído en lo de Arcadi. Muy fino.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 1:24:00 CEST

[234] Escrito por: Luz y Contraluz - 29 de julio de 2007 1:06

Peor es luego a la salida

Qué mal.
Quiero decir que luego la salida empeora todo más.

Garbage in, garbage out es lema principal de un informático.
¿No está en el Bruce Mau design?
------------------

Es posible que algún día la inteligencia artificial supere a la del hombre, pero lo que no es posible es que ocurra lo mismo con la estupidez artificial.

Murphy again

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:27:00 CEST

Está disculpado, L&CL (cómo se nota que usted a mí no me ha leído...).

Y ya que estamos con las disculpas, me entero vía telefónica que el tratado es por y para diseñadores. Lo que al fin le da cierto sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:29:00 CEST

Pero leyéndoles, me doy cuenta de que esto ya lo sabían, :-))))))

Nada, que no tengo ritmo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 1:30:00 CEST

siempre he pensado que debajo de la vaca, el jungfrau y las fábricas de chocolate había una enorme masa de dinero inmoralque nadie "ve", miran a otro lado, no son ellos...

el artículo de Friedman muy bueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:30:00 CEST

[243] Escrito por: Faustine de Morel - 29 de julio de 2007 1:27

Está disculpado, L&CL (cómo se nota que usted a mí no me ha leído...).

Cuidado, le puede dar un síncope al antólogo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de julio de 2007, 1:33:00 CEST

noche cálida, como la compañía

bona nit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:35:00 CEST

bona nit.

Yo también me voy a soñar con un gato.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:35:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Está disculpado, L&CL (cómo se nota que usted a mí no me ha leído...).

Y ya que estamos con las disculpas, me entero vía telefónica que el tratado es por y para diseñadores. Lo que al fin le da cierto sentido.
-------
O sea que se tienen que subir a los hombros de otros diseñadores. Aun así, el "comete errores más rápido" y "no limpies el escritorio" siguen pareciéndome demasiado. Es ud. muy benévola.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:38:00 CEST

Buenas noches a los dos, aunque yo pensaba hasta hace un par de días que L&C no dormía nunca, como el ojo de Dios siempre observando el nickjournal. De bose-einstein sí me constaba que dormía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:41:00 CEST

Por cierto, Faustine, puedo preguntarle por qué ha cerrado los comentarios de su blog. ¿Le obligaba a estar demasiado pendiente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:46:00 CEST

No, aunque también. Los he quitado porque intento que estos últimos días de vida espartana y extraordinaria (por lo poco ordinaria, sin niños) pasen lo más rápidamente posible. Es casi mes y medio lo que ha pasado y al llegar a estas alturas me cuesta mucho trabajo estar pendiente de otra cosa, mas que de conservarme cuerda y lógica.

Sin exagerar. Pero usted ya me entiende.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:51:00 CEST

¿Vida espartana y extraordinaria? No sé, diría que no suena bien, si desea que pasen cuanto antes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 1:52:00 CEST

Una vez constatado que la Compañía del Anillo se disuelve, les deseo muy buenas noches a Uds., los últimos de Filipinas.

Yo me había creído lo de la joven editora. A mí me pasa constantemente

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 1:55:00 CEST

Ya le digo, almirante, veo más fácil lo de los perros detectando tumores malignos que lo de la joven editora.

Gracias por la recomendación de la cerveza, a ver si puedo encontrarla. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 1:57:00 CEST

No son días malos, schelling. Son sólo días raros. Yo siempre he vivido acompañada y cuando me dejan sola, durante muchos días sola, la maravillosa certeza de que al fin, tienes tiempo para ti misma, acaba por revolverse.

No es malo. Es raro. De digestiones largas, oceánicas, :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 2:02:00 CEST

Sí, la verdad es que debe ser fuerte el contraste, sobre todo cuando en la casa hay niños, que llenan todo el espacio y todo el tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 2:05:00 CEST

Lo es. Pero ahora mismo me meto en la cama con Bolaño y la trama me consume hasta que sin darme cuenta, me planto en mañana.

No le comprometo más, :-) Buenas noches, schelling.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 2:06:00 CEST

Que no le pase lo que al portero de aquel partido de futbito que jugaban cien mil chinos, pues cada vez que le metían un gol les gritaba a los defensas:

-Si es que me dejáis solo, coño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 2:07:00 CEST

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 2:07:00 CEST

Jajajaja... toda la vida me ha encantado ese chiste. Y hablando de chinos, ¿ha visto el puntero que le he regalado a clonclón para ese su blog, el blog de clonclón?

Cuando se queda parado, los chinos asoman por debajo, como intimidándote, ¿no piensas moverte, o qué?, y es una risa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 2:11:00 CEST

No me diga que ya se lo habían contado, si es un chiste muy reciente...

No, no he visto el puntero de clonclón. Mañana me pasaré por su blog a verlo y comprobar si su entrada de hoy es idéntica a la de ayer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de julio de 2007, 2:19:00 CEST

Interesante la entrada de Arcadi de hoy, digo, de ayer. Y esta frase destacable:

"Todo fragmento literario es un titular destacado, un pequeño cuadrado de luz sobre la general penumbra. Pero los días del hombre pertenecen, sobre todo, a la penumbra".

Literatura y penumbra.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de julio de 2007, 2:27:00 CEST

Por terminar con una nota deportiva. En TVE ha dicho el comentarista experto (no sé su nombre) que un partido Barca-Hearts of Midlothian es digno de la Copa de Europa.

En realidad, ha dicho jars of midlonian. Seguramente por desconocimiento de la obra de Sir Walter Scott.

Literartura y penumbra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 2:36:00 CEST

Sr. Clónclón, como veo que las copas se alargan, me fumno el chester solo y me voy a la cama.
Hasta mañana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de julio de 2007, 2:50:00 CEST

¡Eooooo! ¡Ueoueeeeooooo! ¿Qué pacha, que ya no hay nadie? Pero ¿no era aquí donde se despachaban birritas de importación? ¿Dónde se ha visto que un bar esté cerrao a estas horas? ¡Que hoy es sábado! ¡Sá-ba-do! ¡Y encima por la noche!
Si es que no son más que una panda de europeos...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes