<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 agosto 2007
Banderas negras, elipsis arcoirisadas y Darwin. En fin: Agosto
Agosto. Sábado. Brillante perspectiva. Además, el asunto del toro ya fue convenientemente destripado ayer tarde. Pensaba yo insistir esta mañana en el calificativo “sagrada” que los marmolillos de la hermandad de la Bandera Negra emplean para referirse a Montserrat. Sagrada es, claro está, un vocablo creyente. Gnóstico. Muy propio de nacionalistas jóvenes, viejos o mediopensionistas. Al final, como demuestra esta valiente acción de derribo, el nacionalismo es la creencia en los símbolos. Y sólo en los símbolos. La liturgia, o sea. El propio nombre de la cuadrilla (Hermandad catalana La Bandera Negra) es prístino en tal sentido. Hermandad, como la Santa Hermandad. Con sus cuadrilleros y todo. ¿Y qué pinta aquí la bandera negra? ¿Qué pinta aquí el viejo símbolo del anarquismo en manos de unos creyentes? Pues otra característica del nacionalismo: la reinvención de la historia. El atornillamiento, siempre interesado, de lo anacrónico.

(Coda: me entero -¡tarde piaste!- a través del nick Balsera en el blog de Santiago González de que el asunto de la bandera negra es peor aún. Simboliza el paño negro que -dice Els segadors- cubrió alguna vez a Jesús crucificado. Lo dicho: la creencia, la gnosis, la liturgia. Esto sí encaja. En caja de pino, claro.)

De forma que, agotado el manantial osbórnico (maniantal, decían antiguamente las beatas en los cánticos de rogativas por el agua), siempre nos queda la ciencia. O lo que queda de élla. La historia es que Hwang Woo-suk, el surcoreano que publicó en Science la primera (falsa) clonación en seres humanos, habría conseguido (sin saberlo o sin darle mayor importancia) una línea celular procedente de óvulos de mujer no fertilizados: partenogénesis, como en los dragones de Komodo. Lo cual es un descubrimiento de singular valor. Ahora, científicos de Harvard y Cambridge, revisando todos los resultados y los congeladores de Hwang Woo-suk, han encontrado lo que él fue incapaz de reconocer ¡y publicar! Esta es una hermosa, carnosa noticia para feministas, lesbianas y militaras sin graduación. Gracias al despiste del señor Hwang es posible que, en un futuro no lejano, puedan (literalmente) reproducirse sin la intervención de la mano del hombre. Lo de la mano, ya lo sé, es una elipsis estúpida. Entre otras cosas porque nuestros espermatozoides carecen de élla, y por no ser (al menos solamente) ésta la parte del cuerpo que debe emplearse para dejar preñada a una señora. Pero se trata de un petit hommage a Les Luthiers y su noticia de la inauguración de la nueva factoría de Algarrobo Pampeano. La ironía del caso, que casi parece un ejemplo de anti-Sokalismo, es que Hwang mintió en lo secundario y no se percató de lo principal. Pues eso: lo que queda de la ciencia en los tiempos del publish or perish.

Y Darwin. El buen viejo barbudo. "In my most extreme fluctuations I have never been an atheist in the sense of denying the existence of a God. I think that generally, and more and more so as I grow older -but not always- that an agnostic would be the more correct description of my state of mind." Para que te diviertas un poco, Richard Dawkins. Si es que eres capaz, claro.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:06:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 372
1 – 200 de 372 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de agosto de 2007, 9:21:00 CEST

Muy buenos días. Desayuno suave, como corresponde a un sábado agosteño. Para cuando se levanten, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 9:41:00 CEST

Símbolos, territorios ...
¿Me pueden enchufar en algún puesto de trabajo, fuera de Cataluña y demás establos nacionalistas, relacionado con eso de las zanjas, canales y canalillos o cualquier variación de la obra civil?...
Me quiero ir de Barcelona, de Cataluña, quiero volver a lo que queda de Expaña, no quiero que mi hija, entre la escuela, los casales d'estiu (o, como yo digo: escuelas de verano) y demás actividades, me la manipulen.
En casa se habla el castellano, algo en inglés, algo en catalán y ella, catalán, catalán y catalán (¡qué lucha!) ....
Quiero toros de Osborne, quiero ir a los toros sin ser abucheada, quiero hablar en español (o castellano, nunca se que decir), quiero ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 9:43:00 CEST

Por cierto, BUENOS DÍAS.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de agosto de 2007, 9:55:00 CEST

Buenos días. Mola la serendipia del caso Hwang, Lord Protactine. No había leído nada.
- - - - -
Un par de cosas sobre conversaciones ajenas de ayer:

-Silvia Ugidos es muy guapa. Es una guapa 'a escala'.

-Las mozas de Oviedo son, en su mayor parte, idiotas. Por lo que conozco, es la ciudad en la que más cuesta ligar. Soy carbayón, pero para tales menesteres prefiero mil veces Gijón, Avilés, Candás, Mieres, Llanes o cualquier otro sitio.

Por supuesto, es una generalización, y aquí va otra: hablo principalmente de jóvenes; a partir de los treintaytantos, cuarenta las estiradas dejan de serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:00:00 CEST

En la web de Osborne ( http://www.osborne.es/ ) hay una pestaña denominada "El Toro de Osborne" que incluye el mapa de ubicación de estos... por desgracia ya ha quedado obsoleta ...
Propongo crear una asociación por la recuperación del TORO de OSBORNE en Cataluña y, pertrechados con soldadoras, devolver al lugar que corresponde la figura de nuestro TORO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:07:00 CEST

No exageremos, que Mr Dawkins se divierte como el que más. El ateísmo lo vestimos él y yo en los días de partido. El agnosticismo es el pellejo que nos quieren quitar los del torito.
¡Viva el burro, Equus asinus!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de agosto de 2007, 10:17:00 CEST

En fin, uno más a la lista de caídos por Dios y por España, éste en las lomas sagradas de Monserrat. Gesta heroíca, de los Bandera Negra, piratones.

Buenos días nos dé Dawkiri (petit hommage a verse, que se ha ido sin dejar unas viñetillas para los pobres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:22:00 CEST

El burro, el burro .... Los que mediante símbolos sólo quieren atacar ... esos si que son burros ...
La montaña de Monteserrado es el símbolo de la catalanidad. Hoy en día, todavía, son muchos los padres que al nacer sus hijos ... ascienden hasta ella para presentar a sus vástagos y, claro, que horror ... contemplar la imagen de un toro ... ¡Burros!.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de agosto de 2007, 10:36:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

///////////////////

Pensamiento esdrújulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

Buenos días... ¿Piensan hacer algo para recuperar la figura de su TORO , NUESTRO TORO en tierras de Cataluññññña?. Las acciones vandálicas como la acontecida en el Bruch no pueden quedar sin respuesta.

Gracias

La esposa de uno que anda por aquí, española y torera desde el establo catalán.

----------------------------------------------------------------------

Mail enviado a: comunicaciones@osborne.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:43:00 CEST

[2] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 9:41

Símbolos, territorios ...
¿Me pueden enchufar en algún puesto de trabajo, fuera de Cataluña y demás establos nacionalistas, relacionado con eso de las zanjas, canales y canalillos o cualquier variación de la obra civil?...
Me quiero ir de Barcelona, de Cataluña, quiero volver a lo que queda de Expaña, no quiero que mi hija, entre la escuela, los casales d'estiu (o, como yo digo: escuelas de verano) y demás actividades, me la manipulen.
En casa se habla el castellano, algo en inglés, algo en catalán y ella, catalán, catalán y catalán (¡qué lucha!) ....
Quiero toros de Osborne, quiero ir a los toros sin ser abucheada, quiero hablar en español (o castellano, nunca se que decir), quiero ...

Te puedo ofrecer un trabajo en Alburquerque de cuidadora de burros. ¿Qué te parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 10:50:00 CEST

alejandroja dijo...
[2] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 9:41

Te puedo ofrecer un trabajo en Alburquerque de cuidadora de burros. ¿Qué te parece?

----------------------------------------------------------------------

Entiendo que Ud. está entre ellos, los burros, claro, y necesita de mis cuidados ... Animalico¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 11:02:00 CEST

Señora, si se encuentra usted tan a disgusto en Cataluña haga el favor de marcharse. Seguro que en alguna provincia de sus españas sus sábados por la mañana serán más tranquilos.
Pero bueno, siempre se puede quedar a quejarse al lado de Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de agosto de 2007, 11:06:00 CEST

Con respecto al escándalo de Hwang Woo-suk que cita hoy Protactinio en su entrada, es muy interesante cómo fue descubierto. Ni la comunidad científica directamente involucrada en estos trabajos ni Science, una de las mejores revistas, fueron capaces de detectar el fraude, que se manifestaba incluso en torpes retoques fotográficos a la vista de todos. Fueron la denuncia de un científico anónimo en un foro especializado de Internet, y el reportaje subsiguiente de una agresiva (e independiente) cadena de TV surcoreana quienes destaparon el escándalo. Toda una lección respecto al papel que, a pesar de todo, pueden tener los medios en la preservación de la honestidad democrática. La misma revista Science lo cuenta así:
----------------------------------------------------


Science 16 December 2005:
Vol. 310. no. 5755, pp. 1748 - 1749
DOI: 10.1126/science.310.5755.1748
NEWS OF THE WEEK
STEM CELLS:
Korean University Will Investigate Cloning Paper
Dennis Normile and Gretchen Vogel*

SEOUL AND TOKYO--Embattled Korean stem cell scientist Woo Suk Hwang and his university have bowed to pressure for an investigation into a growing list of questions about a landmark paper he and colleagues published in Science in June 2005 (17 June, p. 1777). On 12 December, Seoul National University (SNU), where Hwang works, announced it will conduct an investigation at the scientist's request. This follows a 7 December petition for an investigation from 30 SNU faculty members to university president Un Chan Chung. Prompted initially by anonymous allegations made on a public Web site about irregularities in the paper, scientists in Korea and elsewhere are calling for the paper's key DNA fingerprinting tests to be redone by an independent researcher.
(As Science went to press, one of Hwang's co-authors, Gerald Schatten of the University of Pittsburgh in Pennsylvania, asked Science to remove his name from the paper.)

Meanwhile, stem cell researchers elsewhere are worried about the possible fallout. The lab's as-yet-unreplicated feat of creating human embryonic stem (ES) cell lines that match the DNA of patients inspired a global ramp-up in stem cell efforts. Such ES cell lines might one day provide replacement cells genetically matched to a patient suffering from Parkinson's disease or diabetes. Hwang's team not only showed that producing such ES cell lines was possible but also that it could be done efficiently, with relatively few donated oocytes per cell line. Alan Colman, head of Singapore-based ES Cell International and a member of the team that produced Dolly the sheep, the first cloned mammal, says, "I'd still like to believe this is a case of sloppy presentation but good science." If the results of the paper do not hold up, he says it could set the field back to a time when many thought the research "was too difficult and inefficient to pursue." It would also provide ammunition to opponents of the research, he says.
The latest revelations center on the DNA fingerprinting in the paper's supplementary online material first posted on 19 May 2005; the fingerprinting data purportedly show that the ES cells are genetically identical to the patients. There are also new allegations about another set of images in the online material that Hwang last week told editors at Science had been erroneously duplicated (Science, 9 December, p. 1595). All the scientific questions can apparently be traced to anonymous observations about the paper posted on an Internet message board hosted by the Biological Research Information Center (BRIC) (bric.postech.ac.kr). BRIC officials declined to comment, but a senior Korean scientist who has followed the postings agreed to discuss the issue provided he not be identified. (The Korean scientists contacted for this article requested anonymity because they fear a backlash against what are perceived to be attacks on Hwang, who has become a national icon. "This issue is now completely beyond the realm of science," one laments.)
The senior scientist says the message board writer, who claims to be a life science researcher, first pointed out the possibility of duplicated images early on 5 December Korea time. Hwang's e-mailed notice of problems with duplicate images arrived at Science's editorial offices on 4 December at 11:29 p.m. Eastern Standard Time, which would have been 1:29 p.m. on 5 December in Korea, or several hours after the images were posted on the message board.
On 7 December, a critique of the DNA fingerprinting results appeared on the BRIC site. DNA fingerprinting shows a genetic match between two samples when peaks in the traces line up. But because the height and shapes of peaks are influenced by random factors, they should not be identical. The anonymous poster pointed out that the traces for several cell lines appear to be identical to the traces from the respective patients. In other cases, the background noise on the two traces looks very similar.
Alec Jeffreys, a genetic fingerprinting expert at the University of Leicester, U.K., said in an e-mail that "some of the traces do look unusually similar in peak shape and background noise." He declined to comment further without seeing the original data.
The anonymous poster also notes that Hwang's admission of duplicated images does not include other images that appear to have been duplicated.
The postings have elicited a flurry of responses. The consensus, says the senior scientist following the BRIC postings, seems to be that if Korean scientists don't take the lead in reviewing the paper, "the integrity of the Korean scientific community might be questioned by the world community."
Two of the 30 SNU professors who signed the petition asking for an investigation told Science the group first learned of the questions surrounding the paper from the BRIC discussion. One of the two professors contacted by Science says that they are not trying to discredit Hwang. "Dr. Hwang is a pioneer researcher in the field, and his studies should be pursued. We just see a serious need for a review."
The investigation comes amid a flurry of claims and counterclaims in the Korean media. On 10 December, a Korean news Web site called Pressian reported that it had seen a transcript from an unaired documentary by the Korean Munhwa Broadcasting Corp. MBC pulled the documentary, prepared for a weekly TV show called PD Notebook, in response to public outcry over allegations that the investigative team had coerced its sources; MBC later apologized for the investigative team's transgressions. Pressian claimed that in an interview for the unaired segment, a member of Hwang's team alleged that Hwang had directed him to manipulate photographs of stem cells. The lab member had previously said that the interview was coerced. On 11 December, Hwang's team issued a statement dismissing the allegations.
In this charged atmosphere, SNU held a press conference on 12 December to announce its investigation. Jung Hye Roe, SNU's dean of research affairs, said SNU would form an investigative committee of experts from within and outside the university. They will not be publicly identified and will not respond to press inquiries. Roe said SNU may cooperate with the University of Pittsburgh, which started its own investigation at Schatten's request. One of the two SNU professors contacted by Science says the announcement of the investigation is welcome. But this professor added that because the details have not yet been set, "we need to keep an eye on how the investigation goes." On 9 December, Science Editor-in-Chief Donald Kennedy wrote to Hwang encouraging him to cooperate with efforts to verify his findings.
Colman thinks the only way to prove whether and how many of the ES cell lines match the donors is a new genetic analysis. "There is an absolute necessity now to have an independent investigator redo the fingerprinting," he says. But this could be problematic. Fresh samples might have to be taken from the donors, and that would entail again gaining informed consent. The university has not yet set any timeline for its investigation.
___________________________________
With reporting by Sei Chong, Ji-soo Kim, and Richard Stone. Chong and Kim are freelance writers in Seoul.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 11:34:00 CEST

Alejandroja, se ha quitado Vd. la barretina al entrar?
Descúbrase el melón en la casa del señor, por todos los diablos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 11:37:00 CEST

No creo que sea fácil esuivar las exigencias del puto chat pero no me resisto a recordar las hilarantes declaraciones de Patxi Zabaleta en RNE1: Él quiere para Navarra "un gobierno plural y transversal" y se le llena la boca pecadora de estas sedicentes notas avant la mode d'aujourdui.

Coño, Patxi, más plural y transversal, puestos a ello, que un bipartito Pnv+Psn? Joder, ¿dígame usted? ¿Es que no se fundirían en él derecha+izquierda+constitucionalistas+nacionalistas? Pues, eso: plural y transversal. o sea, como mandan los nuevos cánones coñones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de agosto de 2007, 11:48:00 CEST

Ya que estamos en este plan, habrá que recordar que Dios escribe derecho en reglones torcidos y que los designios del Señor son inescrutables. Gracias al coreano mentiroso todos hijos de vírgenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 11:53:00 CEST

Defenderse del calor es la tarea principal del día. En el País de las Pieles, pero al revés. Uno no puede asomar ni el hocico en días como estos. Los que me lean en tierras frescas se harán de cruces pero la vida puede llegar a ser eso, defenderse de algo o de alguien. Produce mucha melancolía y deseos de verde, de frescos arroyos y mares embravecidos, de los que sirven para ver y no hay marujas enseñando las carnes (porque en los gordos, ay, la carne se convierte en carnes). Dentro de unos días iré a una playa del sur, muy poco tiempo, para visitar a mis padres que se apoltronan en aquellos lugares todo el verano. Pero es una etapa del estío que me produce mucha tristeza, por el estado achacoso de mis progenitores y porque no hay nada que hacer salvo dar paseos por el ídem marítimo o tumbarte en la playa a que pasen las horas. Ambas cosas me matan, así que opto por permanecer sentado en la terraza de la casa de mis padres, mirando barcos en lontananza, saltando la vista por encima de las paquidérmicas, o leyendo libros sin poder concentrarme porque mi madre me interrumpe a cada momento.
-----------------
La chicharra ya chirría en los olivares. Ayer se me cruzó una serpiente bastarda en el camino. De puro calor que hace estaba en el colmo de actividad, como alguien que se ha pasado con la cocaína. Huyó a toda velocidad pero, por el tamaño, podía haberse encampanado y yo hubiera retrocedido sin dudarlo.
-----------------
Un amigo me llamó anoche para darme noticias de su vida. Ha estado enrollado con una mujer que tenía una hermana gemela. Está seguro de haber hecho el amor con ambas pero sin que se lo hayan declarado. ¿Alguna señal del cuerpo? Ninguna, siempre a media luz.
-----------------
Los hay graciosos. a falta de mayores talentos confían en la gracia de sus acciones. Uno me envía un librito con fotos suyas. La tal gracia consiste en que fotografía las cosas y la gente de dos en dos, siempre en pareja. Ninguna foto se tiene en pie por sí misma; son vulgares, inexpresivas y tontas, pero puestas en el librito parecen algo conceptual. Lo piensas, como él quiere, y te tronchas.
El otro es un americano que (¡Ay, Nan Goldin!) que se ha infiltrado en la vida de una pareja joven que practica sexo a todas horas e invita a otras mujeres a hacerse con el asunto. Lo llama documental pero, como sucede con la Goldin, ninguna foto se tiene en pie por sí misma y el conjunto -todas juntas- es notoriamente inferior al que hubiese producido un documentalista con una cámara de cine. Esto ocurre muchas veces y tiene mala solución. En el fotoperiodismo la secuencia suele tener un sentido pero cuando el tiempo pasa la secuencia no funciona. El ojo se remansa en las fotos individuales capaces de funcionar por sí mismas, separadas del contexto y colgadas de la pared o en las páginas de un libro.
Yo valoro mucho el documentalismo cinematográfico, es un género que me priva y si el documental en concreto es bueno para qué más. Pero esta confusión de géneros, este querer hacer cine con una cámara quieta me parece tarea vana.
El "¡Moveos niños, que es cine!" me parece que tiene mucho sentido, uno siempre quiere que los salvajes se agiten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 11:56:00 CEST

"purgado de automatismos y dotado de voluntad política, el término progreso tiene pertinencia como ideal. El progreso no es un destino en el que se cree, sino un objetivo ilustrado al que se aspira y hacia el que se lucha por avanzar, en la incertidumbre de la realidad histórica. Será progreso cuanto favorezca un modelo de organización social en el que mayor número de personas alcancen más efectivas cuotas de libertad: es decir, son progresistas quienes combaten los mecanismos esclavizadores de la miseria, la ignorancia y la supresión autoritaria de procedimientos democráticos. Hablando el lenguaje que hoy resulta más próximo e inteligible, la sociedad progresa cuando amplía y consolida las capacidades de la ciudadanía. Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera..." (Savater hoy en EP)
---
Acierto al pleno, los nacionalistas son evidentemente reaccionarios y los constitucionalistas, progresistas. Mira por dónde. Pasa que hay constitucionalistas en el psoe que son reaccionarios por un tubo por apoyar a los nacionalistas.

Según el pepiño blanco, los del psn no tomaron una decisión, solo hicieron una propuesta: jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de agosto de 2007, 12:13:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

13] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 11:02

Señora, si se encuentra usted tan a disgusto en Cataluña haga el favor de marcharse. Seguro que en alguna provincia de sus españas sus sábados por la mañana serán más tranquilos.
Pero bueno, siempre se puede quedar a quejarse al lado de Ciutadans.

---------------------------------------------------------------------

No creo que un burro (con perdón de los idem cuadrúpedos) y necio como Ud. tenga la potestad para decidir a quién se le da el pasaporte ... O, es que Ud. es nieto de chequista y añora los crímenes de sus antepasados.

Me voy a la peluquería que tengo hora reservada ...

Ciao, necio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 12:20:00 CEST

Proactinio: que hay símbolos (como hay metáforas y metonimias) le consta a cualquiera que haya estudiado diez minutos de retórica. Dado que los hay, ¿en qué consiste "creer en ellos"?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Al59: los símbolos, no son la realidad. Y tomarlos por élla, indica un grave transtorno mental. Por otra parte, vivir en un universo meramente (o fundamentalmente) simbólico (la patria, la bandera, lo trascendente, lo revelado...) sólo puede llevar a disociaciones porque, al final, es lo real lo que acaba importando. En todo caso, identificar a España con el logotipo de Osborne es ridículo. Tan ridículo como identificar a las personas religiosas con la cruz y creer que quemando la cruz, los quemas a ellos. Mera filfa simbólica. Y lo peor es que los putos símbolos y, desde luego, la creencia en ellos, han causado muchos muertos en la historia de la humanidad,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

[21] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 12:16

13] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 11:02

Señora, si se encuentra usted tan a disgusto en Cataluña haga el favor de marcharse. Seguro que en alguna provincia de sus españas sus sábados por la mañana serán más tranquilos.
Pero bueno, siempre se puede quedar a quejarse al lado de Ciutadans.

---------------------------------------------------------------------

No creo que un burro (con perdón de los idem cuadrúpedos) y necio como Ud. tenga la potestad para decidir a quién se le da el pasaporte ... O, es que Ud. es nieto de chequista y añora los crímenes de sus antepasados.

Me voy a la peluquería que tengo hora reservada ...

Ciao, necio.



Anda, que te pongan bien guapa rubia pepera

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

Protactínio dijo...

En todo caso, identificar a España con el logotipo de Osborne es ridículo.
____________
Dígasenos a los españoles de fuera. ¿Y qué coño habrá que poner entonces como pegatina en el coche?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

Protactínio dijo...
Al59: los símbolos, no son la realidad. Y tomarlos por élla, indica un grave transtorno mental. Por otra parte, vivir en un universo meramente (o fundamentalmente) simbólico (la patria, la bandera, lo trascendente, lo revelado...) sólo puede llevar a disociaciones porque, al final, es lo real lo que acaba importando. En todo caso, identificar a España con el logotipo de Osborne es ridículo. Tan ridículo como identificar a las personas religiosas con la cruz y creer que quemando la cruz, los quemas a ellos. Mera filfa simbólica. Y lo peor es que los putos símbolos y, desde luego, la creencia en ellos, han causado muchos muertos en la historia de la humanidad,

----------------------------------------------------------------------

Tiene Ud. razón ... pero en este "oasis catalán" algunos símbolos emergen como espejísmos y los sedientos nos abrazamos a ellos aunque ello implique caer en lo ridículo, en lo insustancial.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 12:55:00 CEST

menos simbolitis y más kw hora, coño!

cuatro paleolíticos tiran un toro de caracartón y ya estamos destapando las esencias patrias...a esto le llamo yo un fenómeno resonante, un poco de energía aplicada en una frecuancia determinada y ala, amplitudes de respuesta por las nubes

(quizás el puente que se cayó en usa ha sido un efecto espúreo de las vibraciones generadas en el bruch)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

¿se habrán inspirado los de la bandera negra en los Baskardo de Sugarkea? ¿quién será su ama Onaindía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

24] Escrito por: Alejandroja - 4 de agosto de 2007 12:47

Anda, que te pongan bien guapa rubia pepera

----------------------------------------------------------------------

Que equivocado que está Ud. en sus apreciaciones, excepto en una ... "guapa..." que lo soy y, con los años como el buen vino, mejoro notablemente. Le explico:

1.- Ciutadans no es de derechas. Después del 2º congreso su definición es otra "centro izquierda".

2.- No soy rubia ... soy una morenaza de vértigo.

3.- Tampoco voy teñida de rubio.

4.- No soy ni militante ni afiliada al Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 13:00:00 CEST

Colas de hasta 70 kilómetros en la AP-7 en dirección a Tarragona
Añadir comentario
04/08/2007 | Actualizada a las 12:36h
Barcelona. (EFE).- La autopista AP-7 registraba a las 12.15 horas retenciones intermitentes de hasta 70 kilómetros. En el tramo comprendido entre Avinyonet del Penedès (Barcelona) y Tarragona las colas llegaban a 57 kilómetros, sobre todo debido al colapso de los peajes de El Vendrell y Tarragona
---------------

falta poco para conseguirlo: que toda la autopista entre Barcelona y Tarragona (de peaje) sea una inmensa cola de principio a fin, una enorme paella al sol con los coches de tropezones...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

Oiga Tse, tengo por recoger el guante que lanzó ayer cuestionando los efectos de la estrategia tolerancia cero, y señalando al crecimiento demográfico o el comportamiento de los adictos al crack. Pone usted, con su cita, el dedo en la llaga: la naturaleza especulativa de cualquier mecanismo dirigido a modificar el comportamiento social y su simpleza ante una realidad criminal que no acepta generalizaciones.
El sida, la introducción de los tratamientos de metadona, las pensiones no contributivas (recuerdo que la receta de Bil tiene relativa aplicación en la actualidad)... y tantos factores.

Y cómo reluce la realista sobriedad del tradicional derecho penal. Ni tan siquiera prohibe matar o robar. Tan sólo promete un castigo, y ahora el hombre quiere que no haya muertes ni castigos. Y empezará haciendo lo imposible por negar que castiga.

Un ciudadano sano y honesto, cumplidor de sus obligaciones sostendrá a los policías, fiscales, abogados, jueces, funcionarios en general, pagará loa largos procedimientos, médicos, asistentes sociales, funcionarios de prisiones, tratamientos de metadona, tratamientos médicos en general, centros de desintoxicación, mantendrá a los hijos del criminal, velará por su manutención, formación, reinserción y salud mental, le favorecerá con pensiones mínimas etcétera, mientras el ejemplar escogido se pone hasta las cachas de cocaína y heroína, por ejemplo, no pega un palo al agua, roba, causa daños, quizás mate y lesione o viole, y pasa años entrando y saliendo de presidios y centros penitenciarios, y quizás votando en las elecciones a menganito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 13:03:00 CEST

[23] Los símbolos forman parte de la realidad, ni más ni menos que la tortilla de patatas o el bidet del señor Marqués. Está por aclarar en qué consiste eso de "creer en ellos", como si pudiéramos borrarlos del mapa a voluntad por el mero hecho de aborrecerlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

Cáspita! Guapa, lista y simpatizante de Ciutadans.
Querida Señora, ha hecho Vd. bien en dejar claro su estado civil... si no, le hubiera pedido el teléfono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

Nunca he sentido el color de alguna bandera. Sin embargo me voy a Boston 15 días y busco una camiseta con una bandera de España y el torito de Osborne...

Mi hermano que está allí, de regalo de unos amigos se llevó un cojín rojigualda con el torito del Osborne.

En mi casa nunca hemos sido peperos, todo lo contrario. Pero cuando he salido fuera he necesitado tener algo que me identificara y eso es un trapo rojigualda y un torito. El del Osborne

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

33] Escrito por: Teniente Drogo - 4 de agosto de 2007 13:04

Cáspita! Guapa, lista y simpatizante de Ciutadans.
Querida Señora, ha hecho Vd. bien en dejar claro su estado civil... si no, le hubiera pedido el teléfono.

----------------------------------------------------------------------

No me sonroje ... pero gracias ... que a todas las mujeres nos gusta que nos agasajen

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

34)
yo cunado he salido fuera, para identificarme tengo bastante con el pasaporte o el dni en la zona schengen, cada vez que les daba el torito osborne a los de seguridad me miraban mal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

[28] Escrito por: bose-einstein - 4 de agosto de 2007 12:57

¿se habrán inspirado los de la bandera negra en los Baskardo de Sugarkea? ¿quién será su ama Onaindía?

***************

Esta es la tercera generación. Los tiempos cambian, bose. De buscar neskitas a derribar toritos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

HISTORIAS DE TERROR EN LA TERRA DEL COMPTE ARNAU
CAPÍTULO 834.567

La avería de un tren con 600 pasajeros bloquea el sistema ferroviario de Barcelona
Los usuarios, atrapados en un tramo en obras, fueron rescatados por los bomberos
EL PAÍS - Barcelona - 04/08/2007

Otra más, y ya nadie sabe cuántas van. La avería de un tren en un tramo en obras cerca de la estación de Sants bloqueó ayer el servicio ferroviario de Barcelona. Sobre las 21.30 no funcionaba nada. Y antes, los servicios ya estaban bajo mínimos. Los pasajeros, unos 600 según los Mossos d?Esquadra y los bomberos (400 según Renfe), quedaron atrapados durante más de dos horas hasta ser rescatados para ganar a pie la estación. La indignación hizo necesaria la intervención de la policía para calmar los ánimos. Antes, un robo de cables ya había producido retrasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

[35] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 13:10

33] Escrito por: Teniente Drogo - 4 de agosto de 2007 13:04

Cáspita! Guapa, lista y simpatizante de Ciutadans.
Querida Señora, ha hecho Vd. bien en dejar claro su estado civil... si no, le hubiera pedido el teléfono.

----------------------------------------------------------------------

No me sonroje ... pero gracias ... que a todas las mujeres nos gusta que nos agasajen


Disculpe, pero no hable en nombre de todas las mujeres. No a todas nos gusta que nos agasajen. Algunas preferimos la dialéctica con los hombres en lugar de eso, y que ellos valoren nuestra inteligencia. Aunque bueno, supongo que una mujer tradicional como usted pasa horas delante del espejo para estar presentable ante el círculo de su marido.
Si le sobra tiempo estaría bien coger un libro.
La belleza de nosotras, las que preferimos el conocimiento en lugar de la superficialidad, es natural.
Las mujeres rojas cada vez más hermosas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

Divertidísima entrada, Maese. Mereció la pena que lo hicieran trabajar en sábado agostero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

Pues yo, cuando estoy fuera, veo a un español y me disfrazo de inglés. Bastante es aguantar patriotas dentro como para sufrirlos también fuera.

Do you speak English? Oh, I'm sorry, go to the tourism office...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

[39] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 13:32

[35] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 13:10

33] Escrito por: Teniente Drogo - 4 de agosto de 2007 13:04

Cáspita! Guapa, lista y simpatizante de Ciutadans.
Querida Señora, ha hecho Vd. bien en dejar claro su estado civil... si no, le hubiera pedido el teléfono.

----------------------------------------------------------------------

No me sonroje ... pero gracias ... que a todas las mujeres nos gusta que nos agasajen

-----------------------------------

Disculpe, pero no hable en nombre de todas las mujeres. No a todas nos gusta que nos agasajen. Algunas preferimos la dialéctica con los hombres en lugar de eso, y que ellos valoren nuestra inteligencia. Aunque bueno, supongo que una mujer tradicional como usted pasa horas delante del espejo para estar presentable ante el círculo de su marido.
Si le sobra tiempo estaría bien coger un libro.
La belleza de nosotras, las que preferimos el conocimiento en lugar de la superficialidad, es natural.
Las mujeres rojas cada vez más hermosas.
----------------------------------------------------------------------

¡Acabásemos!. Ahora entiendo su malestar ... Ud debe ser de estas que, amparándose en el hecho diferencial femenino, arremete contra las de su mismo género que son cultas, instruidas, leídas, madres, amantes esposas, e hijas que nunca han dado problemas a sus padres y, además... GUAPAS ... ¡Qué le vamos a hacer si el día del reparto algunas nos llevamos todo!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

[41] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 13:44

Pues yo, cuando estoy fuera, veo a un español y me disfrazo de inglés. Bastante es aguantar patriotas dentro como para sufrirlos también fuera.

Do you speak English? Oh, I'm sorry, go to the tourism office...


Te entiendo, a mi me pasaría lo mismo si no fuera porque soy catalana.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Yo de ustedes buscaría un lugar para evitar los disparos. Y no se les ocurra terciar, que en estos casos es el mayor d elos errores.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 4 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

[23] Escrito por: Protactínio - 4 de agosto de 2007 12:38

Al59: los símbolos, no son la realidad. Y tomarlos por élla, indica un grave transtorno mental. Por otra parte, vivir en un universo meramente (o fundamentalmente) simbólico (la patria, la bandera, lo trascendente, lo revelado...) sólo puede llevar a disociaciones porque, al final, es lo real lo que acaba importando. En todo caso, identificar a España con el logotipo de Osborne es ridículo. Tan ridículo como identificar a las personas religiosas con la cruz y creer que quemando la cruz, los quemas a ellos. Mera filfa simbólica. Y lo peor es que los putos símbolos y, desde luego, la creencia en ellos, han causado muchos muertos en la historia de la humanidad,
-------

Creo que deberíamos precisar un poco, porque de símbolos la realidad humana está llena. Para empezar todo lenguaje es simbólico, y el lenguaje no expresa la realidad sino que la representa de alguna manera; toda nuestra realidad es simbólica. Por tanto no me parece muy adecuado criticar todo lo que tenga un contenido simbólico. Otra cosa, y por ahí va Protactíneo, es que determinados símbolos se ideologicen y se eleven al estatuto de lo identitario, con lo que la creencia sí que entra de plano. Eso es otra cosa, pero aquí no estamos hablando de 'todos los símbolos'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

Ahora mismo, en la calle, hay 41º pero no me fío, deben ser más porque esa es la información que me proporciona un widget en el ordenador, así que tiene que ser una temperatura promedio. Estoy convencido de que es algo más. Esta tarde va arder Troya, estoy por irme a casa de unos amigos y meterme en la piscina hasta las diez de la noche, sólo metido, sin nadar ni hacer esfuerzos. Y que le den porsaco a la crítica.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

SOBRE EL AGNOSTICISMO

No comprendo a los agnósticos. A la pregunta "¿Cree usted en Dios?", el agnóstico responde "No puedo saber si existe". ¿Qué lógica tiene esto? Si se pregunta por la creencia es precisamente porque no se sabe con certeza.

Por lo demás, el agnóstico suele sentirse bien consigo mismo, muy fino, muy racional, muy elegante, muy por encima de todos aquellos que se lanzan a lo bruto a decir que creen o no creen. Nada que objetar a esto, pero no deja de ser curioso que los agnósticos no apliquen esta exquisita prudencia a cualquier otro aspecto de su vida, para el cual sería igualmente válida. "¿Cree usted que la calle que ha visto esta mañana sigue existiendo ahora que está usted en casa y no puede verla?" Ni el más agnóstico de los agnósticos diría "No puedo saberlo". Pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

Señora "esposa de uno que anda por aquí", para empezar lo que me parece más triste de todo es su nick "la esposa de". Ahí se ve lo tradicional que llega a ser, pero usted misma me lo ha confirmado diciendo que es buena esposa, buena madre y buena hija.
¿Qué gran escritor o pensador ha conocido usted que haya sido buen hijo? Me parece que todos han tenido que rebelarse e huir del nido materno.
La familia es represión. El que busca el conocimiento deja la casa, el pueblo, los padres, porque le tira más su afán de conocimiento que su sentimiento de "es que yo quiero mucho mucho a mis papás"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

Pues sí, anónimo, alejandroja tiene razón: esa actitud suya es propia más bien de nacionalistas enfermos, o simplemente de maleducados. Ella se siente bien en ese papal por la primera razón, al parecer. ¿Cuál es su excusa?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

SOBRE EL AGNOSTICISMO (CODA)

Habría un segundo tipo de agnosticismo no dirigido a Dios, sino a la propia creencia. Un agnosticismo del tipo:

- ¿Cree usted en Dios?

- No lo sé.

Por alguna razón, encuentro esta modalidad más consistente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

alejandroja dijo...
(...)
¿Qué gran escritor o pensador ha conocido usted que haya sido buen hijo? Me parece que todos han tenido que rebelarse e huir del nido materno.
La familia es represión. El que busca el conocimiento deja la casa, el pueblo, los padres, porque le tira más su afán de conocimiento que su sentimiento de "es que yo quiero mucho mucho a mis papás"
____________________________

No me imagino yo a Proust muy despegado de su madre. ¡Si hasta convirtió al narrador de su muy autobiográfica novela en hijo único!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

¿Qué es lo que te avergüenza exactamente cuando decides no indicar la calle a un tipo al que comprendes perfectamente cuando te pide ayuda? ¿Que es vulgar, quizás? ¿Lo harías también en España, o sólo en otro país te sientes estupendo e ignoras las mínimas normas de urbanidad? Me llama la atención esta estupidez, francamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

[49] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 13:51

La familia es represión. El que busca el conocimiento deja la casa, el pueblo, los padres, porque le tira más su afán de conocimiento que su sentimiento de "es que yo quiero mucho mucho a mis papás"
*****************

Le estoy leyendo y esto ya no se lo paso. Decir que la familia es represión es ignorar lo que es la vida misma. Toda vida social, incluso la suya, descansa en la represión. ¿Tuvo usted especiales problemas en la niñez? Una afirmación como esa sólo puede provenir de un guasón o de un alma atormentada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

He rechazado ser entrevistada en la Cope. A ver si voy a tener el triste récord de ser la primera que dice una verdad ahí…

En breve, comenzarán a lincharme con sus cruces, escapularios y cilicios, permanezcan atentos…

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

[46] No es, pues, una cuestión de creencia sino de valoración. Cuando el objeto simbólico alcanza el status de sagrado, su manipulación se vuelve problemática. Lo del toro es la acción de quien escupe en el agua bendita. Sólo si ésta sigue siendo, en alguna medida, sagrada para nosotros nos conmueve el sacrilegio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

[47] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de agosto de 2007 13:50

------------------

según el termómetro que use vigile que mida la temperatura del aire en lugar de la temperatura del termómetro, que no es lo mismo

y si se pasa el dia en la piscina, póngase sombrero, incluso con nubes que son transparentes para la luz ultravioleta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

[54] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 13:59

[49] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 13:51

La familia es represión. El que busca el conocimiento deja la casa, el pueblo, los padres, porque le tira más su afán de conocimiento que su sentimiento de "es que yo quiero mucho mucho a mis papás"
*****************

Le estoy leyendo y esto ya no se lo paso. Decir que la familia es represión es ignorar lo que es la vida misma. Toda vida social, incluso la suya, descansa en la represión. ¿Tuvo usted especiales problemas en la niñez? Una afirmación como esa sólo puede provenir de un guasón o de un alma atormentada.


Siento decirle que no tuve ningun tipo de problema en la niñez, y sí, tengo un alma atormentada. Pero también tengo una muy buena relación con mi familia, precisamente porque un día me fui de allí para conocer, y para poder formarme como individua. Ahora puedo dialogar sobre cualquier tema con mis padres en una relación de tú a tú, sin ningún tipo de subordinación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Es más bien todo lo contrario, Don Ramón: temo que esta persona no conoce la educación en absoluto, y no entiende el valor de la familia. El tiempo lo cura todo. Muchas veces demasiado tarde, sólo para que el "pero qué gilipollas soy" tenga más sentido. Arrieritos somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Hombre, si el tipo va con un torito, apesta a calimocho, dice ‘tío, ni toa la vida trabajando pillo yo un buga así’ y compra El Mundo en Picadilly Square, comprenderá usted que no me deja elección. Adiós urbanidad, que te den. Go to the tourism office!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

[53] Escrito por: Ratín más - 4 de agosto de 2007 13:58

¿Qué es lo que te avergüenza exactamente cuando decides no indicar la calle a un tipo al que comprendes perfectamente cuando te pide ayuda? ************

Comprendo perfectamente al que tal hace. Yo mismo, sin ir más lejos, he enviado con frecuencia a grupos de españoles en la dirección equivocada, incluso les he subido a autobuses que les conducían en sentido opuesto o a barrios peligrosos, harto de su euforia, de su aspecto, de su alegría falsa y del ruido que meten. Y no me arrepiento, conste. Si en algo lamento la moda de los vuelos baratos es por encontrarte españoles en todas partes. Por mí cada vuelo debería costar dos mil euros, aunque fuese a Londón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

55] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:00

He rechazado ser entrevistada en la Cope. A ver si voy a tener el triste récord de ser la primera que dice una verdad ahí…

En breve, comenzarán a lincharme con sus cruces, escapularios y cilicios, permanezcan atentos…

¡Mi gran sueño, ser entrevistada por Giménez Losantos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

[56] Escrito por: Al59 - 4 de agosto de 2007 14:01

[46] No es, pues, una cuestión de creencia sino de valoración. Cuando el objeto simbólico alcanza el status de sagrado, su manipulación se vuelve problemática. Lo del toro es la acción de quien escupe en el agua bendita. Sólo si ésta sigue siendo, en alguna medida, sagrada para nosotros nos conmueve el sacrilegio.
-------------

sobre lo sagrado, la visión de un optimista religioso


aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

A mí lo de "individua" me suena fatal. Oh, sí, me fui de casita y corrí mundo: Peste de papis y su asquerosa visa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

[61] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 14:05

[53] Escrito por: Ratín más - 4 de agosto de 2007 13:58

¿Qué es lo que te avergüenza exactamente cuando decides no indicar la calle a un tipo al que comprendes perfectamente cuando te pide ayuda? ************

Comprendo perfectamente al que tal hace. Yo mismo, sin ir más lejos, he enviado con frecuencia a grupos de españoles en la dirección equivocada, incluso les he subido a autobuses que les conducían en sentido opuesto o a barrios peligrosos, harto de su euforia, de su aspecto, de su alegría falsa y del ruido que meten. Y no me arrepiento, conste. Si en algo lamento la moda de los vuelos baratos es por encontrarte españoles en todas partes. Por mí cada vuelo debería costar dos mil euros, aunque fuese a Londón.

Jajaja, yo trabajo en una oficina de información cultural y cuando viene alguien de España, sobre todo si son de Zaragoza o Valladolid, les doy también la dirección equivocada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

http://www.prospect-magazine.co.uk/article_details.php?id=9708

este es el enlace anterior

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

[65] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 14:09

[61] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 14:05

[53] Escrito por: Ratín más - 4 de agosto de 2007 13:58

¿Qué es lo que te avergüenza exactamente cuando decides no indicar la calle a un tipo al que comprendes perfectamente cuando te pide ayuda? ************

---------------------

no hace falta ir tan lejos, en Girona es deporte local enviar hacia Olot a los chavas pixapins que piden por el camino de regreso a Barcelona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

Especifíque más, alejandra, porque lo suyo es que sea usted despedida. O que le manden a la Siberia de los funcionarios, sea cual sea ese lugar. No cumple con su trabajo y se despelota, qué bien: es usted un ejemplo para todos. Seguramente habrá jovencitos leyéndonos: explíquenos también cómo hace para estirar los moscosos, que es tremendamente educativo para las nuevas generaciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

Horrach, ya que anda por aquí: ¿ha leído a Mary Douglas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

Jajaja, yo trabajo en una oficina de información cultural y cuando viene alguien de España, sobre todo si son de Zaragoza o Valladolid, les doy también la dirección equivocada

-------------

la diferencia es que en Girona es deporte amateur, sin cobrar encima, que esto ya es prevaricación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

[57] Escrito por: bose-einstein - 4 de agosto de 2007 14:03

Buenos consejos. Tengo dos opciones: permanecer toda la tarde en el agujero hasta la llegada de la noche, dando viajes a la nevera (gazpacho y fruta, no crea) y luego salirme a la plaza con la fresca (si llega) y tomarme unas cervezas o meterme en el agua y hacer baño de asiento. Esto último incluye salir de vez en cuando, por cortesía, y sestear bajo las glicinias. Traspuestas las lindes del jardín, olivares arados, vegetación socarrada y el chirriar de las cigarras. O la soledad callada de la oscuridad (un caravaggio a la luz del ordenador) o el mundo del impresionismo español, de luces requemadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[68] Escrito por: Ratín más - 4 de agosto de 2007 14:12

Especifíque más, alejandra, porque lo suyo es que sea usted despedida. O que le manden a la Siberia de los funcionarios, sea cual sea ese lugar. No cumple con su trabajo y se despelota, qué bien: es usted un ejemplo para todos. Seguramente habrá jovencitos leyéndonos: explíquenos también cómo hace para estirar los moscosos, que es tremendamente educativo para las nuevas generaciones.


Ejemplo de las nuevas generaciones lo tiene aquí. Ya ve, jóvenes, rebeldes y rojas. Y no soy funcionaria. Soy filóloga y estoy preparando oposiciones para educar a sus hijos, que con estos padres...voy a tener trabajito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

A esos niños que han tirado el toro de Osborne, por gamberros y salvajes, además de una cuantiosa multa que tuvieran que pagar los padres, les metía yo en un tentadero con un toro de verdad, no de tablex. Supuesto que los cornee a todos tampoco España pierde nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:24:00 CEST

La magia de las persianas y las cortinas, Crítico. Las chicharras y el calor fuera, y la oscuridad de la tarde castellana. Usted verá lo que le apetece alternar. Yo todavía recuerdo las siestas -impuestas- de la infancia, y esos sueños inquietos, o las lecturas a media luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:26:00 CEST

Relájese, que no hay hijos pro medio. Y me alegro más sabiendo que podrían toparse con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:28:00 CEST

A Ramón Brozas y su comentario nº 61. El llevar un torito y una camiseta con la bandera de España, no significa que una vaya bailando sevillanas por la calle o diciendo ole, ole, ole o apestando a vino. Igual va con unos vaqueros, sencillos unas bambas unas gafas de sol y puede que en mi caso, fuera usted el que se acercara y me dijera: "eres española"?. Que no todos salimos como borregos...(Piensa el ladrón que todos son de su condición.... Es como sales fuera de España tú?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:29:00 CEST

[74] Escrito por: Tres minitullos - 4 de agosto de 2007 14:24

En parte eso es la Pintura, fuera y dentro. Zurbarán y otros como Van der Hamen (Banderamen para los españoles de su tiempo) hicieron tema, apresando el meollo: luz que se filtra por una cortina, tan escasa que no llega al fondo y lo deja negro, y tan rica como para describir con minucia los cacharros. Un imposible visual al que el Arte hace funcionar y creíble. Luces trabucadas, sin que sepamos cómo o por qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:32:00 CEST

[76] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:28

Yo salgo de anónimo total. Se me confunde con las esquinas y los escaparates. Veo, observo y callo. De vez en cuando me hago un gesto a mí mismo para sentir que sigo vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:33:00 CEST

Se entiende mej.or esa magia cuando se ha vivido. Un lujo, Crítico. Feliz abrasador sábado. Vaya por la sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:40:00 CEST

78] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 14:32

[76] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:28

Yo salgo de anónimo total. Se me confunde con las esquinas y los escaparates. Veo, observo y callo. De vez en cuando me hago un gesto a mí mismo para sentir que sigo vivo.

Mi querido Ramón. Algunas salimos como usted, pero con una camiseta con el torito. Soy discreta. Veo, observo y puede que no calle, eso no significa que grite. Siento, me corre sangre caliente por las venas. Pero no se preocupe, que no soy de las personas que se piensan que solo ellos salen al mundo exterior y creen que todo el mundo debe saber que son de fuera.

Se puede ser mucho más discreta con una camiseta con un toro que con una blanca normal y corriente. La discreción, mi querido Ramón, no va en las camisetas que uno se ponga si no en su actitud. El hecho que quiera pasear por Boston, o por el MIT con una camiseta con un toro no quiere decir que sea una "notas".

Un saludo mi querido Ramón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:43:00 CEST

Aún más creacionismo en Polonia
El otro día fue el viceministro. Ahora es el padre del Ministro quien rebuzna su creacionismo. Según esta noticia Maciej Giertych, miembro del Parlamento Europeo (y padre del Ministro de Educación de Polonia Roman Giertych), afirmó en un seminario que:

"Un científico me enseñó una fotografía de un boxeador americano. Tenía todos los rasgos del hombre de Neandertal. Esa gente está entre nosotros. Son parte de la raza humana, probablemente más abundantes en otro tiempo, pero todavía existen"

Y también que:

"Las investigaciones muestran que los dinosaurios y el hombre fueron contemporáneos. En todas las culturas hay señales que los recuerdan (a los dinosaurios). Los escoceses tienen el Lago Ness, nosotros los polacos tenemos al dragón de Wavel (en Cracovia), Marco Polo habló de un carruaje imperial chino tirado por un dragón"

Su hijo el ministro afirmó en un la radio, sin embargo, que el status de la teoría de la evolución no va a cambiar en las escuelas de Polonia.

Pero los científicos polacos no están nada tranquilos. Según aparece en la Wikipedia, Maciej Giertych posee (sin ser biólogo) un doctorado en biología (dendrología, estudio de los árboles). Y eso no le impide ser un creacionista redomado, miembro honorario de una organización creata británica. El pasado Julio, hablando en el Parlamento Europeo, alabó las ideas políticas de los dictadores Salazar y Franco.

Efectivamente, esa gente está entre nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

[80] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:40

78] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 14:32

[76] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:28

Yo salgo de anónimo total. Se me confunde con las esquinas y los escaparates. Veo, observo y callo. De vez en cuando me hago un gesto a mí mismo para sentir que sigo vivo.

Mi querido Ramón. Algunas salimos como usted, pero con una camiseta con el torito. Soy discreta. Veo, observo y puede que no calle, eso no significa que grite. Siento, me corre sangre caliente por las venas. Pero no se preocupe, que no soy de las personas que se piensan que solo ellos salen al mundo exterior y creen que todo el mundo debe saber que son de fuera.

Se puede ser mucho más discreta con una camiseta con un toro que con una blanca normal y corriente. La discreción, mi querido Ramón, no va en las camisetas que uno se ponga si no en su actitud. El hecho que quiera pasear por Boston, o por el MIT con una camiseta con un toro no quiere decir que sea una "notas".

Un saludo mi querido Ramón.

Tiene razón, una cosa es ser un "notas" y otra muy diferente ya es el cutrerío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:50:00 CEST

82] Escrito por: anónimo - 4 de agosto de 2007 14:48

[80] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:40

78] Escrito por: Ramón Brozas - 4 de agosto de 2007 14:32

[76] Escrito por: Anónimo - 4 de agosto de 2007 14:28

Yo salgo de anónimo total. Se me confunde con las esquinas y los escaparates. Veo, observo y callo. De vez en cuando me hago un gesto a mí mismo para sentir que sigo vivo.

Mi querido Ramón. Algunas salimos como usted, pero con una camiseta con el torito. Soy discreta. Veo, observo y puede que no calle, eso no significa que grite. Siento, me corre sangre caliente por las venas. Pero no se preocupe, que no soy de las personas que se piensan que solo ellos salen al mundo exterior y creen que todo el mundo debe saber que son de fuera.

Se puede ser mucho más discreta con una camiseta con un toro que con una blanca normal y corriente. La discreción, mi querido Ramón, no va en las camisetas que uno se ponga si no en su actitud. El hecho que quiera pasear por Boston, o por el MIT con una camiseta con un toro no quiere decir que sea una "notas".

Un saludo mi querido Ramón.

Tiene razón, una cosa es ser un "notas" y otra muy diferente ya es el cutrerío.

Se me ha olvidado firmar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Bose: a mí parece que Girard deja de ser convincente cuando salta a la apologética cristiana. Pero el art´culo es muy oportuno: tiene razón en lo fundamental, que vivimos una ola de neopositivismo simplista. Se entiende desde la perspectiva de una lucha de poder (contra el fundamentalismo rampante), pero eso es todo. Como intento de entender las cosas, no vale un pimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 14:53:00 CEST

Para Alejandroja: ¿Qué es para usted el cutrerío?. A ver si es que la cutre es usted.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 15:38:00 CEST

[84] Escrito por: Al59 - 4 de agosto de 2007 14:52

Bose: a mí parece que Girard deja de ser convincente cuando salta a la apologética cristiana. Pero el art´culo es muy oportuno: tiene razón en lo fundamental, que vivimos una ola de neopositivismo simplista. Se entiende desde la perspectiva de una lucha de poder (contra el fundamentalismo rampante), pero eso es todo. Como intento de entender las cosas, no vale un pimiento.
---------------------

de acuerdo, intentar colar la religión como solución y no como problema es por militancia teísta

el concepto de lo sagrado no es patrimonio eclesial y las emociones también de la bioquímica y la ciencia, las fronteras oscuras van siendo iluminadas poco a poco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

Por surte, la gente a la que deja tirada o envía en dirección contraria no tiene además que sufrir su penosa escritura de la lengua castellana: casi mejor un bujido nazi de los suyos en alemán o inglés que un español precario como el que usted perpetra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 15:51:00 CEST

Me cabrea la mala educacion, y me resisto a dar por buena actitudes como la de esa señora. No pienso reír las gracias a una persona que evita su responsabilidad e insulta a los que le dan de comer. Me indigna y me gustaría saber quién es y dónde trabaja. Está cara al público, y es indecente que ocupe ese puesto de trabajo. A ella le resulta divertido, al parecer. A mí no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 16:04:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

72] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 14:15

Ejemplo de las nuevas generaciones lo tiene aquí. Ya ve, jóvenes, rebeldes y rojas. Y no soy funcionaria. Soy filóloga y estoy preparando oposiciones para educar a sus hijos, que con estos padres...voy a tener trabajito.

----------------------------------------------------------------------

Mire, la suya es la prepotencia habitual de los que, recién salidos de las Facultades de Letras se creen que serán algo en la vida y que por dónde pasan dejarán una estela imborrable... ¡Me parece bien!... pero que pena ... como todos los "rojillos" quiere ser furrrrcionaria.

Lo que no le consiento es que hable de la familia como un yugo y que además hable de los demás dibujando un perfil muy alejado de una licenciada con postgrado (cursado muy alejado de las faldas de mamá y los pantalones de papá) y un master (aún más alejado) y que disfrutó de un Erasmus en 4ª, además de pasarselo muy bien jugando al mus en el Aula 0 de la Facultad.
Claro que, puede ser que, mientras cursaba sus estudios de Filología hizo algún cursillo impartido por la Bruja Lola que le capacita para ver, más allá ....
Si aprueba las "opos", dígame por favor dónde la van a ubicar ... para que mi hija no caiga en sus redes de manipuladora visionaria ...

Por cierto, me honra ser la esposa de quién soy ... del mismo modo que a mi esposo le honra ser esposo de quién es.

Comida exquisita con vistas al mar.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de agosto de 2007, 16:38:00 CEST

¿Qué Bandera Negra ni qué coño?, el toro se lo ha llevado el Marqués para su finca particular. ¡Será gañán!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de agosto de 2007, 16:47:00 CEST

Aplicando la misma lógica habría que echar a la mayoría de los comentaristas deportivos que hablan en español en las televisiones:


"LE COMUNICÓ SU DESPIDO COMO COMENTARISTA POR BUROFAX
La televisión balear echa a Miguel Ángel Nadal por su bajo nivel de catalán
El ex futbolista Miguel Ángel Nadal ha sido despedido de la televisión autonómica balear (IB3) debido a su bajo nivel de catalán. El ex jugador del Mallorca y Barcelona era comentarista habitual de los encuentros de fútbol en esta cadena, pero los nuevos responsables del ente autonómico han decidido prescindir de sus servicios alegando que no cuenta con el nivel suficiente de catalán. Sin embargo, estos mismos responsables no comunicaron en persona a Miguel Ángel Nadal su decisión sino que lo hicieron a través de un burofax, lo que ha indignado al ex futbolista.

Curiosamente, y según informa Elmundo-eldia.com, Sebastià Nadal, hermano del ex futbolista y padre del tenista Rafa Nadal, utilizó la ironía para protestar por la forma en la que se había despedido a Miguel Ángel cuando reporteros del canal autonómico abordaron su hijo en el aeropuerto de Son Sant Juan antes de embarcar con destino a Montreal. El padre de Rafa Nadal les comentó con humor cuando preguntaban a su hijo por el torneo: "A ver si os tenemos que mandar las respuestas por burofax", en clara alusión a la manera en que se había prescindido de su hermano. Sebastià aclaró que era "una broma" y Rafa Nadal contestó con su habitual predisposición a las preguntas. Sin embargo, su padre sí afirmó que le había parecido "una falta de respeto" la forma en la que se habían dirigido a su hermano para comunicarle su despido."

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1023638.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 16:47:00 CEST

La linea que separa el agnosticismo del ateísmo es muy delgada, yo creo que Darwin fue ateo durante la última parte de su vida pero sostuvo públicamente la postura agnóstica por razones "políticas", una de estas razones era no disgustar a su amante esposa.
Alguien dijo que un agnóstico es solo un ateo flexible y un ateo es solo un agnóstico cabreado. Las posturas fluctuantes del agnóstico de las que habla Darwin son inevitables y pueden depender solo de una mala digestión. El estado de cabreo permanente de Dawkins que comienza a repeler a muchos de sus seguidores, es también producto de una mala digestión, no ha asimilado que el avance científico deje arrumbadas las fantasías darwinistas, y arremete contra el malvado y estúpido dios. Dawkins no ha abandonado la biología y se ha refugiado en la teodicea por gusto, ha sido obligado a ello por las circunstancias adversas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 16:48:00 CEST

Si alguien es tan amable y nos baja el artículo de Savater de hoy se lo agradecería infinito, porque estoy preocupado con lo escrito por Anónimo 19, puedo ser progresista sin saberlo y eso sería una horrible noticia para mí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Fernando Savater (1977): Ser antiprogresista es uno de los pocos designios libertarios que mantengo sin vacilar. Con lo que le costaría al hombre dar con la palabra designios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

No se refiere al artículo pero si a una entrevista concedida al EP el día 2/8/2007 LA ENTREVISTA CON FERNANDO SAVATER, FILÓSOFO, ESCRITOR E INVETERADO POLEMISTA

"Al diablo no le vendería mi alma, se la regalaría"
OLGA MERINO
El pensador enfila hacia el mar en cuanto arrecian los calores. En la maleta, lecturas de Leibniz y Spinoza. Con dos ensayos publicados este año --La vida eterna (Ariel) y la reedición de Los siete pecados capitales (Debate)--, Fernando Savater (San Sebastián, 1947) anda metido en la harina de fundar un partido político de ámbito estatal con dos objetivos: la lucha contra ETA y la oposición al "nacionalismo obligatorio".

--¿Es usted de prestar libros?
--Como no se vuelven a ver, si son novelas que ya he leído, las regalo. Lo malo es cuando se trata de ejemplares que no pueden conseguirse... Pero los libros están para circular.

--¿De qué pecado capital cojea?
--Del que más me avergüenzo es de la ira, porque soy muy colérico. A mi edad convendría saber que uno no debe enfadarse demasiado.

--¿Vendería su alma al diablo?
--¡Se la regalaría! No pediría nada a cambio. Con tal de que se la llevara...

--La envidia, ¿el pecado nacional?
--La envidia es uno de ellos. Pero creo que hoy el pecado nacional verdadero es el oportunismo.

--En junio cumplió 60 años. ¿Cómo se ve la vida desde esa atalaya?
--El día en que los cumplí, mi hermana me dijo: "Estás en lo mejor de lo peor". Y creo que es verdad. Tengo la sensación de que por fin se ha acabado la infancia y que ahora viene lo otro. Procuraré llevarlo con cierto humor, que es como hay que afrontar todo en la vida.

--Dijo: "He sido un revolucionario sin ira; espero ser un conservador sin vileza". ¿Lo ha conseguido?
--Espérese... Todo puede estropearse en el último momento. Aristóteles decía que nadie debería hablar de felicidad hasta el último día de su vida, cuando puede hacerse balance.

--¿No había muerto Dios?
--Dios vuelve, y es lo que trato de contar en La vida eterna. Fruto de la posmodernidad, que ha desactivado el concepto de verdad, y de la muerte de las ideologías, que servían de credos sustitutivos, la religión ha regresado. En algunos casos, con elementos positivos de espiritualidad; en otros muchos, con fanatismo y justificación de terrorismos.

--¿Qué opinión le merece la polémica suscitada en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía?
--Es inconcebible. La Iglesia ha creado un clima de tensión, y la han seguido indocumentados. Ya que no existen otros vínculos --vivimos en una fragmentación educativa y autonómica--, el hecho de que haya un mínimo común denominador para explicar a los jóvenes qué significa pertenecer a un país no parece que sea el colmo del totalitarismo.

--O sea, los profesores deben transmitir conceptos morales.
--¡Naturalmente! Interpretar una Constitución es explicar conceptos morales compartidos. Hay que ser ignorante para negarlo.

--Un manual le dispara un dardo...
--No lo sabía.

--Es el de la editorial Akal. El texto les acusa a usted y a Habermas...
--¡Habermas! Por lo menos, voy en buena compañía.

--Les acusa de colaborar "para sentar los pilares" del nuevo "racismo contemporáneo".
--Siempre hay dementes, y eso no se puede evitar ni en Educación para la Ciudadanía ni en nada. Tampoco podemos prohibir la química para impedir que los alumnos aprendan a hacer cócteles molotov. Aun cuando hay majaderos, no se puede cargar contra una asignatura que tendrá un temario razonable.

--Otra parada inevitable: ETA.
--Que el Gobierno ha metido la pata es evidente. Yo no creo que haya sido con mala intención, pero se ha equivocado. La concesión fundamental ya estaba hecha al sentar a los etarras en la mesa a hablar con ellos de tú a tú en el plano político. ETA ha adquirido una visibilidad como interlocutor político de la que carecía hace tres años.

--¿Un pronóstico?
--Lo lógico sería reafirmar el pacto antiterrorista de pe a pa y volver a dar la oportunidad de que parte de los nacionalistas lo apoyara. Y decir que no hay más que eso para acabar con ETA.

--Parece que el suflé de Ciutadans está bajando.
--Ningún partido es una orden mendicante idílica, y es lógico que cuando echa a rodar haya enfrentamientos. Son crisis de crecimiento.

--Están por formar un partido a escala nacional.
--Los he seguido con simpatía. Hay mucha gente en Basta Ya con interés en que el proyecto cuaje, y están manteniendo reuniones con vistas a que después del verano tome forma.

--¿No se cansa usted de polemizar?
--Cuando en tiempos del franquismo me detenían, mi pobre madre solía decirme: "A mí las cosas que dices me parecen bien. Pero, hijo, ¿por qué siempre tú?". Cada uno tenemos nuestra gracia o desgracia, y a esta edad ya es difícil que cambie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 17:06:00 CEST

[96] Sófocles, no Aristóteles. El coro que cierra Edipo Rey:

Conque a ser mortal ninguno, hasta ver el día aquel
último suyo, no se juzgue por dichoso, en tanto no
pase el término de su vida sin sufrir condenación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 17:07:00 CEST

Pillada Alberto San juan:

http://blogs.sawebsos.com/index.php/murcielago/2007/07/22/iiivaya_pillada_a_alberto_san_juan

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 17:09:00 CEST

¿Ferlosio indocumentado? Menos ira y más rigor, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 17:51:00 CEST

que tal en la pelu, cariño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 18:24:00 CEST

Requiem de Mozart

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de agosto de 2007, 18:58:00 CEST

Mi suegro es un necio. Entre otras cosas, se cree que habla inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 19:05:00 CEST

[65] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 14:09

Jajaja, yo trabajo en una oficina de información cultural y cuando viene alguien de España, sobre todo si son de Zaragoza ....
----------------------
Acabaramos, es de las que se achicharran en los puntos de información turística. le entiendo, pobrecica.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 19:06:00 CEST

[49] Escrito por: alejandroja - 4 de agosto de 2007 13:51

Señora "esposa de uno que anda por aquí", para empezar lo que me parece más triste de todo es su nick "la esposa de". Ahí se ve lo tradicional que llega a ser, pero usted misma me lo ha confirmado diciendo que es buena esposa, buena madre y buena hija.
¿Qué gran escritor o pensador ha conocido usted que haya sido buen hijo? Me parece que todos han tenido que rebelarse e huir del nido materno.
La familia es represión. El que busca el conocimiento deja la casa, el pueblo, los padres, porque le tira más su afán de conocimiento que su sentimiento de "es que yo quiero mucho mucho a mis papás"
...........................................
Por lo menos tres:

Tsevanrabtan

Clónclón

Protactinio.

Grandes pensadores e hijos excelentes. Sus madres les adoran

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 19:07:00 CEST

[4] Escrito por: Mercutio - 4 de agosto de 2007 9:55


¿Vas a engañar a tu mujer, Merdutio?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 19:20:00 CEST

[89] Escrito por: Al59 - 4 de agosto de 2007 16:04

Lo que se come, se sueña (I)

¡¡¡¡BRAVÍSIMO!!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 19:26:00 CEST

Mercutio, ¿habrá disfrutado Ud. con el paleto más rápido del mundo, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 19:26:00 CEST

(48) cada día te pareces más a merdutio, macho. Igual de ateo(ergo igual de pedante)

¿todos los asturianos tenéis un bloque de cemento en lugar de cerebro? Vaya tropa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 19:42:00 CEST

La envidia es muy poco sana, 108. Yo de usted comprasría un par de libros de autoayuda, ya que está en Benidorm, y dedicaría tiempo a confraternizar con el ombliguito propio. Y puede aprovechar alguna fiesta del Imserso, que dicen que hay campeonatos de salsa guays

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 19:48:00 CEST

Apiádense de mi pues, solo y únicamente por un concepto harto anticuado de lo que es la cortesía, he de asistir a unos esponsales que se celebran hoy. Baste decir que en mi widget la temperatura prevista es de 43º C a las 22 horas y que es precisamente a esa hora y al infierno -que no aire- libre a la que se nos espera.

¿Un par de bloques de esos azules congelables en los bolsillos de la chaqueta servirán para eludir el más que probable golpe de calor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:00:00 CEST

¿43 grados a las diez de la noche? ¿Dónde está usted, hombre de dios? Procure mantenerse en zonas acondicionadas y no sea el primero en gritar "Asturias, patria querida", que tiene el riesgo cierto de acabar en urgencias. A mí me parece que una boda en esas condiciones tiene que ser hasta anticonstitucional, fíjese lo que le digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:01:00 CEST

(109) Sentir envidia por ese par?
Qué guasón es vd. Yo únicamente envidio a Brad Pit por la tipa que calza. Por lo demás, creo que ya tiene unas birras en el Santa Barbara. Enhorabuena. Qué gonita es la amistad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 20:07:00 CEST

He añadido un par de chistecillos en dos de las entradas de mi "Curso de filosofía para ceporros". El segundo va dedicado a nuestro nickjournalista homónimo, of course:

* * *
LEIBNIZ.- Dijo que todo era una monada, porque "vivimos en el mejor de los mundos posibles". Enigmática frase que sólo llegaron a comprender los psocialistas cuando llegaron al poder en el 82 y se pusieron a descabezar gambas.

HEGEL.- El tío vio a Beethoven y se dijo: "Voy a hacer lo mismo, pero en filosofía". Su tragedia es que luego no vino un Mike Ríos a hacernos digeribles sus empanadas (mentales, por supuesto). A un discípulo suyo, sin embargo, sí le dedicaron un hit en los setenta: "Saca el whisky, Schelling".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:08:00 CEST

Supongo que lo de la elegancia y la clase, Balbín, le tienen que parecer mariconadas. Yo le sugeriría un esfuerzo mental antes de pensar en calzarse nada: algo como diferenciar entre los animalitos y las personas del sexo femenino. De paso puede mirarse al espejo y ver que no es el orangután que soñaba ser. Oh, descubrimiento grandioso. Un ejercicio veraniego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:20:00 CEST

becaria, rica, la elegancia se la pide vd. a sus amiguitos merdutio y clonclón, que a ambos les sobra como todo el mundo sabe. Ya nos informará.

De todos modos, no necesita lecciones. Ya vemos qué elegancia gasta repartiendo etiquetas de ¨oranguntán¨.

He de irme, joven. Y relájese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:24:00 CEST

Merdutio no era el que apuñalaba la noche con balbín?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de agosto de 2007, 20:30:00 CEST

[106] Como diría nuestro amigo asturiano, eso no me lo dice usted en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 4 de agosto de 2007, 20:44:00 CEST

[69] Escrito por: Al59 - 4 de agosto de 2007 14:13

Horrach, ya que anda por aquí: ¿ha leído a Mary Douglas?
------

Sí que la he leído. De hecho tengo que repasar su 'Pureza y peligro' para algunos aspectos de la tesis.

Me parece una autora interesantísima, pero le pongo pegas a una serie de puntos.
Hace poco me compré su libro 'El Levítico como literatura' (Gedisa), pero todavía espera turno en la biblioteca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:45:00 CEST

[104] Y unos excelentes peatones.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 20:52:00 CEST

[119] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de agosto de 2007 20:45

[104] Y unos excelentes peatones.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 20:57:00 CEST

Almirante, ¿comenzaron ayer sus vacaciones?

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de agosto de 2007, 21:03:00 CEST

The Times

Hamilton y Alonso son dos capullos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:04:00 CEST

¿Empieza ya la hora del puto chat?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:12:00 CEST

[121] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de agosto de 2007 20:57

Almirante, ¿comenzaron ayer sus vacaciones?
.................................................
Sí, Sra. Un poquito de juerga oara celebrarlo. Y mañana, de viaje.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:15:00 CEST

[123] Escrito por: Adicto recayendo - 4 de agosto de 2007 21:04

¿Empieza ya la hora del puto chat?
..................................................
¡Oiga! !Qué esto en un prestigioso blog donde abundan los finos analistas y los escritores excelsos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

[123] No. Pero si vuelve usted a las doce y pico, y entra reglamentariamente sondado con su neverita de cervezas y tabaco, puede que tenga más suerte.

[124] También yo lo celebré anoche hasta la madrugada en las playas del Carabassí. Embarcadero, mojitos, tumbonas de teca, arena, brisa de mar, Camel, la luna a la izquierda, el faro a la derecha...

Al contrario que usted, yo no saldré de viaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

No me cabe duda, almirante, y el hecho de que me dirija la palabra me turba enormemente. Yo y mi timidez le damos las gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

La calor ha enviado a los nicks a playas y piscinas. El encuentro con el mundo puede ser peligroso para muchos de ellos.

¡Quiera Dawkins que todos reencuentren el camino hacia el hogar virtual!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:23:00 CEST

[127] Escrito por: Adicto sonrojado - 4 de agosto de 2007 21:21

No me cabe duda, almirante, y el hecho de que me dirija la palabra me turba enormemente. Yo y mi timidez le damos las gracias.
.............................................
No, por Dios. Sí el gusto es mío. Póngame a los pies de su señota timidez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:23:00 CEST

Dígame que habrá aquí alguien de retén para cuando llegue la noche, que me da un telele.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:24:00 CEST

[124] También yo lo celebré anoche hasta la madrugada en las playas del Carabassí. Embarcadero, mojitos, tumbonas de teca, arena, brisa de mar, Camel, la luna a la izquierda, el faro a la derecha...

Al contrario que usted, yo no saldré de viaje.
...............................................
Si quitamos lo de la playa, los mojitos, la brisa y el faro....igualito que mi noche.

En algún momento tendré que hacer la maleta, ¡Oh, Dios mío!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 21:27:00 CEST

He estado escuchando de nuevo a las Vainica Doble, por si el otro día fui injusto con ellas (aunque no lo parezca, alienta en mí un infinito deseo de Justicia): pero no, qué va! Son estólidas a más no poder! Pedantescas y archicúrsiles en sus aparentes ironías. Son una mezcla del Dúo Dinámico y los Hermanos Calatrava, en mujer. O, por decirlo de otro modo, unas Mocedades flaquitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:28:00 CEST

La maleta, qué pesadilla. Lo mejor es llenarla de comida de casa (donuts, donuts y toblerones) e ir devorándola sobre la marcha, para por el contrario, ir rellenando los huecos con ropa nueva y botellas de vino para la bodega.

Después los mozos aeroportuarios encargados de colocar las maletas en las cintas transportadoras harán el resto, :-))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
La maleta, qué pesadilla. Lo mejor es llenarla de comida de casa (donuts, donuts y toblerones)
_____________________________

No, craso error! La maleta hay que llenarla de donuts, donuts y donuts. Por cierto, ¿os he contado ya que yo estuve trabajando en la Donuts, pero me echaron? Yo era el encargado de hacer los agujeros (imaginen cómo)... pero los clientes empezaron a quejarse, porque quedaba muy poco pastelillo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 21:33:00 CEST

[134] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de agosto de 2007 21:28

...

Después los mozos aeroportuarios encargados de colocar las maletas en las cintas transportadoras harán el resto, :-))))

-----

ah! le llaman "colocar" al lanzamiento de maletas con triple salto mortal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

[136] Gorrino.

Pero lo de los donuts es importante. No saben igual los donuts que comen en Ferrol que los que comen en Barcelona que los que comen en Sevilla que los que te dan en el Altaria camino de Madrid. Desde luego no te llegan al tuétano igual. Y todito se lo consiento...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:36:00 CEST

[129] Escrito por: ulster scots - 4 de agosto de 2007 21:21

Dios salve a los Scots greys
..................................

¿Es un hurra o un deseo? El verano pasado me enteré de la existencia de un proyecto para la fusión de todos los regimientos escoceses en uno. De este modo, desaparecerían no sólo los Greys, sino los Queen's Own Highlanders,los Cameron and SEaforths y la Black Watch. ¿SAbe Ud. algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:40:00 CEST

Me voy. Mejor dicho, me echan. Espero que esta noche todavía quede alguien por aquí con el que cruzar dos putolines.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 21:41:00 CEST

[131] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de agosto de 2007 21:23

Dígame que habrá aquí alguien de retén para cuando llegue la noche, que me da un telele
::.......................................Ten go que estar en el aeropuerto a las 5:45 AM. Muchas posibilidades de hablar sólo en el Nickjournal (o puto chat)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

Regreso al progreso

FERNANDO SAVATER

Incluso antes de que Leo Strauss cuestionase el término, el progreso había criado mala fama. Sonaba a ingenuidad ilustrada apoyada en un automatismo optimista, que inyectaba en el decurso histórico las funciones salvíficas anteriormente reservadas a la Providencia divina. A trancas y barrancas, todo debe avanzar hacia lo mejor: es una rueda de molino difícil de tragar, sobre todo para quienes han padecido los avatares del siglo XX. Sin duda el conocimiento científico y sus aplicaciones tecnológicas mejoran gradualmente, pero tanto en sus logros beneficiosos para la industria y la comodidad humanas como en sus potencialidades destructivas. Los derechos humanos han sido proclamados internacionalmente sobre lo holocaustos de dos atroces totalitarismos, pero siguen careciendo de recursos internacionales de garantía y son más retóricamente predicados que eficazmente defendidos en gran parte del mundo. La noción de “modernidad”, que para algunos equivale a progreso, envuelve en demasiadas ocasiones el simple despliegue arrollador de las conveniencias de un capitalismo que maximiza beneficios pero se desentiende de las efectivas mejoras sociales para la mayoría. Oímos vocear lo que como beneficio de algunos se consigue pero se silencia o minimiza lo que pierden tantos en riqueza de convivencia o de protección ante los abusos plutocráticos. Etc…para qué seguir.

Sin embargo, purgado de automatismos y dotado de voluntad política, el término progreso tiene pertinencia como ideal. El progreso no es un destino en el que se cree sino un objetivo ilustrado al que se aspira y hacia el que se lucha por avanzar, en la incertidumbre de la realidad histórica. Será progreso cuanto favorezca un modelo de organización social en el que mayor número de personas alcancen más efectivas cuotas de libertad: es decir, son progresistas quienes combaten los mecanismos esclavizadores de la miseria, la ignorancia y la supresión autoritaria de procedimientos democráticos. Hablando el lenguaje que hoy resulta más próximo e inteligible, la sociedad progresa cuando amplía y consolida las capacidades de la ciudadanía. Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etc…

En la interpretación política actual creo que el eje progresista-reaccionario tiene mayor capacidad movilizadora que la tradicional división entre izquierda y derecha. No se trata de que ya no existan izquierdas o derechas, como se dice a veces. Esta división sigue siendo operativa, siempre que no se absolutice, es decir que no se pretenda la hemiplejia social de abolir la mitad complementaria. En el reparto de la intencionalidad política es necesaria la visión que prima los espacios y servicios públicos, la redistribución y la protección social tanto como la que estimula la iniciativa individual junto a los derechos adquiridos de propiedad. De la pugna leal entre ambos polos surge la vitalidad comunitaria. Pero ni los unos ni los otros tienen la exclusiva de las virtudes sociales: ni los unos monopolizan la justicia ni los otros monopolizan la libertad. Y desde luego tanto desde la izquierda como desde la derecha pueden venir propuestas progresistas o esclerotizarse cautelas o imposiciones reaccionarias. Por eso resulta quizá este último índice el más inspirador para quien no se aviene sencillamente a la militancia ciega en las formaciones políticas tradicionales.

Respecto a la noción de progreso existe un acrisolado prejuicio que lo liga a la política de izquierdas (simétrico al que llama “modernización” a cuanto aligera de trabas de protección social para facilitar la extensión del capitalismo internacional). Pero cuando se hace inasumible la vinculación entre progreso e izquierda, como en los totalitarismos comunistas, se decreta que allí no se trata de una izquierda “verdadera”. Sin embargo Stalin era de izquierdas, qué otra cosa podía ser, aunque también profunda y radicalmente reaccionario. Y los jerifaltes del comunismo español que disfrutaban de la hospitalidad de Ceaucescu o Kim Il Sung se portaban como correctos miembros de la izquierda aunque también como cómplices de los gobiernos más reaccionarios de la época. Aún no hace mucho, en nuestro Parlamento, se presentó una moción para solicitar a la dictadura cubana que liberase a sus presos políticos: sólo tres partidos de derechas –PP, PNV y CIU- adoptaron la actitud progresista de apoyarla, mientras que los grupos de izquierda se unían para rechazarla con reaccionario entusiasmo. Etc…

Uno de los más notables enigmas de la actual política española al constituir los consistorios de ayuntamientos o comunidades autónomas es el empeño en llamar “gobierno de progreso” a cualquier combinación que incluya a nacionalistas y partidos de izquierda, con tal de que excluya al PP. Es difícil imaginar por qué regla de tres semejantes contubernios pragmáticos –sin duda muy convenientes para los intereses particulares de quienes los protagonizan- representan un “progreso” para todos los demás. No soy de los que ven el futuro de un radiante color de rosa, pero aceptar que el país “progresa” hacia Javier Madrazo o Joan Tardà me parece francamente un pesimismo excesivo. Y ¿por qué diablos va a ser “progresista” que los socialistas formen gobierno en Navarra con NaBai, ese indudable frente nacionalista, con el que poco deberían tener que ver? A no ser que estén intentando retomar alguna de las cochinadas que tenían medio apalabradas el pasado noviembre con Batasuna y el PNV. Por cierto, ya vamos sabiendo cual era el lema más despótico que ilustrado de las falsamente negadas negociaciones del aún mas falsamente llamado proceso de paz: “todo para ETA pero sin ETA”. Pues bien, de progreso nada. La tradición nacionalista, separatista y disgregadora, es uno de los dos chancros reaccionarios que infectan el desarrollo democrático español desde el siglo XIX (el otro es el tradicionalismo clerical, que también sigue tristemente vigente como demuestra la polémica en torno a la Educación para la Ciudadanía). Nada hay de progresista en romper la igualdad legal o fiscal del Estado de Derecho ni en fórmulas de inmersión lingüistica educativa y social que no sólo atropellan la lengua materna de los castellano hablantes sino que también amenazan la necesaria existencia de una lengua política común (véase Appiah, “La ética de la identidad”, ed. Katz), indispensable para el funcionamiento de una comunidad democrática plural. Este último abuso (negado con desfachatez por los cuentistas de turno, ya saben ustedes) es tan avasallador y dañino que sólo el desinterés de la mayoría de la población por cuestiones educativas y culturales explica que no haya una sublevación cívica masiva contra tales prácticas.

La izquierda devalúa la noción de progreso cuando la esgrime legitimadoramente en casos tan inverosímiles. Lo cual no deja de volverse a veces contra ella: Madrid ha pasado a ser –en su Ayuntamiento y su Comunidad- de “rompeolas de toda las Españas” a rompepelotas de toda las izquierdas, entre otras sutiles razones que los analistas estudian, porque en esta capital se han refugiado muchos de los damnificados por “gobiernos de progreso” periféricos que no están dispuestos a colaborar con su voto en la repetición de nada ni remotamente parecido. En el futuro inmediato, con una situación económica de bonanza decreciente y gran parte de la población acosada por la voracidad del Euribor como Baskerville lo fue por el célebre sabueso infernal, no serán los que llamen progreso a dificultar aún más las cosas segmentando estatutaria e insolidariamente los mercados o estableciendo barreras lingüisticas quienes van a conquistar la simpatía de los votantes…Y si no, al tiempo.

Algunos creemos que un enfoque progresista de la política sigue teniendo hoy sentido: es decir, que no compartimos la pataleta de quienes por indignación con los reaccionarios de izquierda se hacen reaccionarios de derechas o viceversa. Más bien se trata de buscar planteamientos de progreso que escapen al mero maniqueísmo partidista: quizá hoy se esté intentando también algo parecido en el nuevo gobierno francés y en otros espacios de la Unión Europea. Merece la pena intentarlo en España, no como mera cuestión de debate académico sino en el terreno de la representación parlamentaria: en ello estamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

Lamentablemente los Scot greys dejaron de existir en 1971.
Del proyecto de fusión del resto de cuerpos tambien he oído algo pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de agosto de 2007, 21:46:00 CEST

La Comunidad del Anillo deshecha por culpa de Spanair, yo, Gimli, me voy a mi cueva de las montañas a esperar tiempos mejores y más húmedos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:00:00 CEST

[133] Escrito por: J. A. Montano - 4 de agosto de 2007 21:27

He estado escuchando de nuevo a las Vainica Doble, por si el otro día fui injusto con ellas (aunque no lo parezca, alienta en mí un infinito deseo de Justicia): pero no, qué va! Son estólidas a más no poder! Pedantescas y archicúrsiles en sus aparentes ironías. Son una mezcla del Dúo Dinámico y los Hermanos Calatrava, en mujer. O, por decirlo de otro modo, unas Mocedades flaquitas.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Mire bien lo que dice. Eran el grupo favorito de Trapiello y M. antes de "quita tus sucias manos de mi Mozart". No recuerdo su canción favorita (¿o tenía varias?).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:09:00 CEST

¿Y Trapiello y M se enfadaron muchísmo por si Mozart iba o venía y ya no ajuntaron más a las Vainica? Cuente, cuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:17:00 CEST

Siempre me ha hecho gracia lo de las pasiones con músicos o poetas: yo soy de coger de aquí y de allá, sin compromisos. Es más higiénico y saludable. Qué manía con ejercer de fan, con lo bien que se mira el mundo desde cualquier rincón de la baranda. Casi cuarenta grados de baranda hoy, es cierto. A ver quién es el guapo que se duerme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:18:00 CEST

Lo único que se puede hacer en verano es leer y releer las Radiaciones jüngerianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

[146] Escrito por: Cotilla - 4 de agosto de 2007 22:09

¿Y Trapiello y M se enfadaron muchísmo por si Mozart iba o venía y ya no ajuntaron más a las Vainica? Cuente, cuente.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Tenga en cuenta que M había cantado en Aguaviva (y creo que este es un dato muy relevante para entender la poética de Trapiello) antes de extasiarse con las Vainica. Mozart tardaría en llegar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

[148] Escrito por: los diarios son para el verano - 4 de agosto de 2007 22:18
Lo único que se puede hacer en verano es leer y releer las Radiaciones jüngerianas.
_______________________________

Buena recomendación! Yo me leí Radiaciones un verano... y luego me estuvo calentando todo el invierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

Y por supuesto,después de las Radiaciones,lo mejor es escuchar esto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

Coño, The Montgolfier Brothers! Maravillosos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

Si en los ochenta ese anuncio publicitario evitó ser retirado de las carreteras españolas, como así pasó con el resto de carteles publicitarios, fue porque se había convertido en un SIMBOLO.
Símbolo de España, ciertamente. De la España "de siempre", rancia, del jamón-jamón y de "por cojones". Como SIMBOLO se indultó al toro, y como SIMBOLO el toro ha sido sacrificado. Una bella muerte simbólica. ¿Qué más podía pedir ese toro? ¿Qué más puede pedir un toro que ser sacrificado? Pues eso... ABATIDO SIN CONTEMPLACIONES.
titus

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 22:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 22:56:00 CEST

UNA MODESTA PROPOSICIÓN

Propongo que en Cataluña, ya que no hay toros de Osborne, se coloque en todo monte (¡empezando por el de Monserrat!) el perfil de una butifarra. Estoy completamente convencido de que los catalanistas se sentirán reconfortados al ver una butifarra gigante en cada uno de los montes de Cataluña. Butifarra que sería, de paso, la plasmación exacta de lo que es el cerebro de un catalanista. Con una salvedad: puede que por la butifarra de contrachapado corran más neuronas que por el cerebro de butifarra del catalanista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:00:00 CEST

J. A. Montano dijo...
UNA MODESTA PROPOSICIÓN

Propongo que en Cataluña, ya que no hay toros de Osborne, se coloque en todo monte (¡empezando por el de Monserrat!) el perfil de una butifarra. Estoy completamente convencido de que los catalanistas se sentirán reconfortados al ver una butifarra gigante en cada uno de los montes de Cataluña. Butifarra que sería, de paso, la plasmación exacta de lo que es el cerebro de un catalanista. Con una salvedad: puede que por la butifarra de contrachapado corran más neuronas que por el cerebro de butifarra del catalanista.

4 de agosto de 2007 22:56

----------------------------------------------------------------------

Aplaudo y secundo su PROPUESTA. ¿Dónde se firma? ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:03:00 CEST

Jajajajaja,gran proposición!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:04:00 CEST

Hablando de pliegos de firmas, hay otro que me gustaría poner en marcha: se trataría de ir por todos los campus universitarios del país pidiendo firmas para que los rectorados aprueben una moción: que los tunos (¡todos y cada uno de los tunos!) sean empalados en sus bandurrias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

Sí,lo único que hay que "abatir" es el casticismo catalán,esa mezcla sofisticada de caspa con olor a butifarra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

Hablando de pliegos de firmas, hay otro que me gustaría poner en marcha: se trataría de ir por todos los campus universitarios del país pidiendo firmas para que los rectorados aprueben una moción: que los tunos (¡todos y cada uno de los tunos!) sean empalados en sus bandurrias.

-------------------------------
Joder Montano está en racha.

Ya estamos afilando las estacas!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:11:00 CEST

Señores, están sembrados.

Por cierto, a ese que se hacía pasar por mi esposo y que preguntaba si ya había vuelto de la peluquería ... sólo decirle que .... "A Ud., ¿qué le importa?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:15:00 CEST

[160] Escrito por: los diarios son para el verano - 4 de agosto de 2007 23:08
Ya estamos afilando las estacas!!!!!!!!!!!!!!!!!
___________________________

Las bandurrias, las bandurrias: hay que afilar las bandurrias! Y luego, en lo alto de cada tuno empalado, colgaremos sus cintitas, para que haga bonito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:17:00 CEST

Yo, con la euforia aquella del cambio de siglo (¡y milenio!) acuñé un propósito que finalmente no se pudo cumplir:

Ni un solo tuno
para el siglo veintiuno.

Y también compuse un poemita en homenaje al "Lunario sentimental" de Lugones:

Se arrepiente la luna
de haber salido
cuando canta la tuna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:20:00 CEST

Y aún sigo nostálgico de un Premio Cervantes que llegue al Paraninfo de Alcalá de Henares y que, sin importarle la presencia de los Reyes y las autoridades, se pusiese a patear a la tuna en cuanto apareciera. Pensé que ese hombre podría ser Rafael Sánchez Ferlosio, pero me decepcionó sobremanera. Todos me han decepcionado, inclusive Borges, al que no le excusa la ceguera: era ciego pero no sordo, y podría haberla emprendido a bastonazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:24:00 CEST

Duda de máxima importancia,el tuno ¿nace o se hace?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:26:00 CEST

[165] Escrito por: los diarios son para el verano - 4 de agosto de 2007 23:24
Duda de máxima importancia,el tuno ¿nace o se hace?
__________________________

La pregunta que más nos interesa sería esta otra: el tuno, ¿por qué coño no muere ni se deshace?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:26:00 CEST

Devastadores efectos de la tuna

¡Montano, mátalos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:29:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Devastadores efectos de la tuna
Montano, mátalos!
4 de agosto de 2007 23:26
________________________

Te aseguro que es lo primero que haría si tuviera licencia para matar. Más de una vez se me ha ocurrido dar un golpe de estado, erigirme en dictador, decretar la pena de muerte para los tunos e, en cuanto tal cometido se hubiese llevado a cabo con éxito, volver a prohibir la pena de muerte y reinstaurar la democracia. ¡Una democracia ya sin tunos! ¡Gloria bendita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:30:00 CEST

Creo que la pregunta esencial es,¿de todas las canciones de la tuna,cual sería la más grimosa,la nº1 de la estomagancia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

los diarios son para el verano dijo...
Creo que la pregunta esencial es,¿de todas las canciones de la tuna,cual sería la más grimosa,la nº1 de la estomagancia?
4 de agosto de 2007 23:30
_______________________________

La cosa estaría entre "Al vent" y "A galopar". Por cierto, ¿han reparado con qué obediente disciplina son tunos Raimon y Paco Ibáñez? Los dos de negro, los dos grimosos, los dos sudorosos, los dos aporreando sin piedad sus bandurrias...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

[168] Escrito por: J. A. Montano - 4 de agosto de 2007 23:29

Almirante Benbow dijo...
Devastadores efectos de la tuna
Montano, mátalos!
4 de agosto de 2007 23:26
________________________

Te aseguro que es lo primero que haría si tuviera licencia para matar. Más de una vez se me ha ocurrido dar un golpe de estado, erigirme en dictador, decretar la pena de muerte para los tunos e, en cuanto tal cometido se hubiese llevado a cabo con éxito, volver a prohibir la pena de muerte y reinstaurar la democracia. ¡Una democracia ya sin tunos! ¡Gloria bendita!
............................................

Tienes mi voto y mi apoyo incondicional. Aunque habría que invadir Portugal para acabar con ls rescoldos de la cultura de la tuna.

¡Y muere la tuna en Santiago con su trailálala!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:34:00 CEST

Este magnífico tema fue el que abrió el baile, tras la tarta nupcial, el día de nuestro enlace

http://www.goear.com/listen.php?v=b861126

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:34:00 CEST

Otra duda que me corroe,la tuna comom tal ¿es intrínsicamente española o tambien existen cosas parecidas en el "exterior"?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:35:00 CEST

La prueba de que la Transición fue vigilada por el Ejército (por consiguiente no del todo democrática) es la retransmisión del Concurso de Tunas los domingos en Gente Joven.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:37:00 CEST

[173] Escrito por: los diarios son para el verano - 4 de agosto de 2007 23:34

Otra duda que me corroe,la tuna comom tal ¿es intrínsicamente española o tambien existen cosas parecidas en el "exterior"?
..............................
Portugal y la América Española están invadidos por la tuna. En las Universidades pijas anglosajonas se estilan los cuartetos "a capella". Son grimosos pero no te asaltan en un bar para gorrear,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:38:00 CEST

HRRRU7YGCVBNVBCGKHD4GHJJLÑVCC. Mensaje encriptado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

Yo conocí al tuno en que se inspiraron para la película "Tuno negro". Un personaje curioso...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:41:00 CEST

"Con el profesionalismo de un periodista retrata Luis Ramírez la importancia de las Tunas no sólo en México sino en el mundo y su evolución a partir de que existen documentales, e incluso películas y cortometrajes que abordan el apasionante mundo de la tunería en el mundo. Sus dos libros de tunería guardan una parte de sus conocimientos en tunería y ojalá nos regale pronto con otra publicación."

Y además escriben libros.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:42:00 CEST

[177] Escrito por: J. A. Montano - 4 de agosto de 2007 23:39

Yo conocí al tuno en que se inspiraron para la película "Tuno negro". Un personaje curioso...
...............................................
Cuente, cuente. Pero por lo que sé no está basada en hechos reales, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de agosto de 2007, 23:43:00 CEST

Señor J.A. Montano: excelente idea lo de las butifarras. Es más: propondría que, para su costosísima instalación (puntos de altura considerable, equipo pesado, estructura posterior en tubo de acero de cinco centímetros...) se emplee, como forzados, a todos cuantos tunos puedan capturarse a lo largo y ancho de la piel de toro. A todos. Desde Compostela a Cartagena; desde Cádiz a Girona. Y, desde luego, los trabajos más penosos sean encargados a los de la pandereta. A ver si luego brincan y saltan como es usual en ellos.

(Bueno: y lo pedorrrr de todo, las tunas ¡de mujeres! Te cagas. Lo más rancio, machista, vago y pendenciero de la Universidad, siendo imitado por las mujeres.)

((Así nos luce el pelo...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:44:00 CEST

Cariño, lo de la pelu me importa, tenemos que estar presentables en la mani pro-toros de Osborne en Cataluña, te imaginas cariño, un toro en el tibidabo, al estilo del Cristo de Rio de Janeiro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:44:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[177] Escrito por: J. A. Montano - 4 de agosto de 2007 23:39
Cuente, cuente. Pero por lo que sé no está basada en hechos reales, ¿no?
________________________

Los hechos no son reales, pero muchos aspectos del personaje sí. No puedo (ni quiero) contar detalles porque el tipo sigue siendo amigo mío. Le tengo cariño, pese a todo. Diré sólo que es guionista de televisión. Una trayectoria coherentísima, por otro lado: de tuno a guionista de televisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:46:00 CEST

¡¡¡¡GRAN EXCLUSIVA Y COMPLETA!!!!

ENTREVISTA: FELIPE GONZÁLEZ por la babosa María A. Igresias en El Pís
"Aplaudo que Zapatero haya afirmado su liderazgo sin mi sombra"
MARÍA ANTONIA IGLESIAS 04/08/2007

En una calurosa mañana de sábado, en su casa de Madrid, Felipe González ha mantenido una larga conversación con EL PAÍS. Es la primera vez que habla de Zapatero, de la derecha y de los motivos de su silencio de los últimos tiempos.

Felipe González Márquez
A FONDO
Nacimiento:
05-03-1942
Lugar:
(Sevilla)
Pregunta. Hace unos días, en el cementerio de la Almudena, durante el entierro de Jesús de Polanco, estuve observándole un largo rato. Le veía llevarse las manos a la corbata, a la nuez, a la garganta, una y otra vez. Y me preguntaba que podría estar pensando, sintiendo, bajo aquel sol asfixiante del mediodía.
Respuesta. Pues... no lo sé. Sobre todo un sentimiento de ausencia. Me había impactado la reacción de Javier Solana y tenía un sentimiento de ausencia, fundamentalmente. Lo que pasa es como los seres humanos estamos raramente programados, pues tenía ese sentimiento de ausencia y, al mismo tiempo, quería hacerle un homenaje personal a Jesús. Quería contemplar el fortalecimiento y el desarrollo de un Grupo que es ya un Grupo más importante por la influencia que ejerce que por su propio poder económico que me parece menos relevante. Porque han construido una extraña independencia. Y pensaba en esos momentos que esa independencia es lo que les ha llevado a tener adversarios irreconciliables. Y la gente que se siente adversario irreconciliable se siente permanentemente incómoda por la independencia de un Grupo, pero bueno, eso es así. La verdad es que lo que más me afectaba era ese sentimiento de ausencia porque en los últimos meses no le había visto mucho a Jesús. Pensaba en cómo se había construido nuestra amistad, a diferencia de lo que la gente cree, fue después de mi salida del Gobierno y no antes. Y no por el hecho de la salida del Gobierno, que podía haber influido, cuanto por el hecho de que Jesús fue sometido, como cabeza del Grupo, a una implacable persecución por parte del Gobierno que me sustituyó. Eso fue lo que me hizo solidario, más que con el Grupo empresarial, con el Grupo que representaba una parte del paquete de libertades al que yo creo que algo he contribuido.
P. Me imagino que usted era consciente de que todo el mundo le observaba. No es usted una persona al que le resulte fácil expresar sus sentimientos. Por eso su presencia allí era lógica pero, al mismo tiempo, singular.
R. Sí, era singular que yo estuviera allí, pero solo en parte. Para ser precisos en este caso. No, no podía haber estado ausente. Incluso creo que aunque hubiera estado a muchos kilómetros de Madrid habría venido como fuera. Es verdad que yo contengo mis sentimientos. Como también contengo mis sentimientos ahora mismo, en el momento el que estamos hablando, de que tendría que pasar a decirle adiós a Cisneros, en su capilla ardiente, y no he tenido ninguna relación de amistad con él.
P. Percibí que le estaba resultando muy penoso, y muy turbador, contenerse. Y me pregunté quien había sido para usted Jesús de Polanco, aquel hombre que estábamos enterrando sin que usted pudiera hacer otra cosa que seguirle con la mirada.
R. Es que todavía no he tenido tiempo de reflexionar sobre eso. La verdad es que me he sentido próximo, muy próximo, a Jesús en estos últimos doce años. Es muy difícil para mí expresar lo que siento. Digamos que lo que expresa lo que quiero decir es que cuando empezó aquella estúpida guerra para liquidarlo y para prohibirle la salida de España, para hacerle todo tipo de cosas, a él y a Juan Luis Cebrián, tuvimos una discusión curiosa, discusión en el mejor sentido de la palabra, que yo creo que nos aproximó mucho. Y le decía a Jesús: "veo que estáis enfocando la defensa de esta agresión como la defensa de la libertad de empresa, pero teniendo en cuenta que yo no soy accionista de la empresa tengo claro que si fuerais una empresa que produjera acero inoxidable probablemente me preocuparía pero no me tendría tan inquieto como me inquieta esto. Porque yo creo que es un ataque a otro tipo de empresa que es la empresa de las libertades y del pluralismo y en esa empresa de las libertades y del pluralismo yo sí que tengo un paquete de acciones gordo y por eso mi reacción va a ir por ahí. Yo no me siento ligado al valor accionarial de la empresa pero sí a las acciones de las libertades que representa y en eso yo voy a hacer lo que creo que debo hacer. A mí no me parece acertado lo que hacéis para defender esto como libertad de empresa". Jesús lo comprendió sin decir que sí, pero lo entendió perfectamente, quizás por eso de su estilo cántabro que a pesar de no haber nacido en Cantabria me recordaba muchas veces a mi padre. Y, bueno, a partir de entonces hablamos muchísimas veces y muy extensamente, y se forjó una relación amistosa, de total confianza, que analizaba todo, todo lo que sucedía. Yo viví la angustia de Jesús en el 99, en su setenta cumpleaños, cuando me pedía, ya con unas copas, me pedía que hiciera algo, que me presentara. Estábamos entonces con la crisis de Borrell y Almunia, y no se qué. Y su lamento era: "no veo una salida, no me queda mucho tiempo de vida -esto era siempre una obsesión suya- y me gustaría ver una salida. Me equivoqué en el 96, porque creí que tenías que salir del Gobierno, que tenías que acabar y no era verdad". Esa era su actitud conmigo y le desesperaba realmente mi firme decisión de no volver a tener una responsabilidad institucional.
P. Pese a todo, siempre me he preguntado qué cosas podía compartir, en el terreno personal, con una persona tan diferente a usted como Jesús de Polanco.
R. Lo más dramático y singular de lo que pasaba es que Jesús era un hombre conservador, conservador en el sentido liberal del término, no en el sentido de la derecha que todavía no ha comprendido cuales con las reglas del juego. Pero era un tipo muy moderno. Su visión de un Estado no confesional, o laico si se quiere decir, su visión de las libertades. Yo creo que él se situaba en esa posición de centro-izquierda en ese grupo de libertades, y de centro derecha conservadora en la política económica. En ese sentido tenía una posición muy centrada. Pero da igual lo que se tiene en común desde el punto de vista ideológico y de hecho Jesús y yo discutíamos mucho, y muy apasionadamente. Pero a mí me llamaba mucho la atención su visión de España, porque él era muy patriota, en este sentido muy español; no digo nacionalista, que no lo era, pero muy español. Esa condición suya estaba muy condicionada por su presencia, de a pié, por América Latina, que le permitía ver la proyección de España sin esas fronteras interiores que nos vamos creando dentro de nuestra psicología colectiva.
P. No sé si usted era consciente de que en aquellas horas, de sol y de tristeza, estábamos enterrando algo más que un hombre. Si no era todo un mundo de valores el que estaba desapareciendo bajo sus pies, señor González.
R. Yo no quisiera exagerar, pero cuando Javier Solana me planteaba algo parecido a lo que usted dice, apenas hora antes de morir Polanco, Javier me decía: "tenemos que hacer algo, se nos van los valores de una generación". Javier acababa de soportar el gran dolor de la pérdida de su buen amigo Uría y tenía esa percepción de la pérdida de las referencias necesarias, y venía de paso, en esa vida que hace Solana, de paso para Filipinas y luego a otra parte, y se enfrentaba ahora a la muerte de Jesús. Y yo le decía: "es así la vida, Javier, es así". Pero dentro de ese "es así" yo no soy pesimista. Es verdad que hay una preocupación, que para mí sí que es una preocupación un poco especial. Yo creo que está cambiando una generación y que en lo afectaría a Jesús de Polanco, a su tarea, que era una tarea, como él decía, de vendedor de libros, que luego nos sorprendió con la aventura de un periódico y después con la apuesta por los medios audiovisuales, él comprendió, pero no entró, en la revolución tecnológica, pues en ese aspecto yo creo que las nuevas generaciones están mejor preparadas y con una percepción del mundo que es distinta, pero que no me parece peor respecto a nuestra generación. Eso lo haría extensible a una nueva generación de emprendedores españoles y a otros sectores de la actividad social y cultural. Y siento como preocupación que sí que hay un problema que no es sólo un problema generacional, ni siquiera fundamentalmente generacional, y es que hay un cierto retraso en la política que veo en el mundo, un cierto retraso para adaptarse a los requerimientos de la nueva realidad, de los nuevos desafíos que tiene el mundo. Creo que en general España se está adaptando bien pero tenemos que darnos prisa para tener una percepción política adecuada a la nueva realidad.
P. Sin embargo usted pudo oír, como yo, en aquellos momentos del entierro de Jesús de Polanco, un comentario unánime: "esto se acaba, estos valores se están acabando".
R. Sí, claro que lo escuché; era imposible no oírlo. Y sin embargo yo no lo creo así. Si puedo contemplar, como entonces, los rostros de los hijos de Polanco, el de Jesús, el de Nacho, el de Isabel, el de Manuel, como elementos simbólicos de la familia, si tengo que decir que no veo en sus rostros los valores que su padre encarna pues... Es que yo eso no lo puedo afirmar, en modo alguno; es que yo sé que las generaciones funcionan así y yo siempre me he resistido a eso. Yo sé que es algo inevitable desde el punto de vista vital. Yo sé que tenemos la percepción, cuando rebasamos la frontera de los sesenta, de que la gente de cuarenta años es demasiado joven, pero cuando nosotros tenemos cuarenta son la gente que tiene veinte años la que tiene la percepción de que nosotros estamos demasiado mayores. Entonces, sí yo asumí la responsabilidad de gobernar con cuarenta años y, por decir algo, Cebrián estaba en la frontera de los treinta cuando asumió la dirección de un periódico que se ha hecho el buque insignia de la transición y de la democracia española y de la representación simbólica de lo que España piensa de los problemas de España y del mundo. Bueno, creo sinceramente que no debemos crear una distorsión generacional. Cuando tenemos la edad que yo tengo ahora, 65 años, nos parece que la gente con veinticinco años menos es demasiado joven. Y ¿por qué no nos parecía, cuando estábamos asumiendo la responsabilidad del poder que nosotros éramos demasiado jóvenes? Yo no quiero sufrir ese proceso, quiero ver las cosas con una mayor objetividad, igual que trato de mantenerme vivo, de mantener una rebeldía conmigo mismo, de no conformarme. Trato de intentar vivir más que metiéndome en los archivos, para reflexionar sobre lo que fue, trato de vivir pendiente de cuales son los nuevos desafíos, las nuevas amenazas, la nueva configuración del mundo, los nuevos retos, las oportunidades y los riesgos. No me siento distante de las generaciones jóvenes, y ahora que ya soy abuelo, siento una mayor proximidad con la gente de veinte años .
P. Entonces... ¿Por qué se vivía aquella sensación de orfandad en el entierro de Polanco?
R.- Porque éramos una generación la que estaba representada allí, aparte del desgarro que podían sentir los hijos y los nietos. Era una generación que estaba despidiendo a unos de sus miembros más representativos. Ya he encontrado la explicación, porque antes no me entendía nadie cuando decía "yo soy de la generación de Helmuth Khöl" y él mismo no me entendía cuando yo decía eso... o de la generación de Mario Soares, o de Mitterrand, o Willy Brandt, o de Olof Palme. Ellos eran los primeros que no me entendían, hasta que encontré la explicación: pertenecen a la misma generación los seres humanos que han peleado en la misma trinchera de la misma guerra. Somos los sobrevivientes de aquella guerra. ¿Qué puede haber una diferencia de edad de quince años? Pues sí; pero lo importante para su vida es que estuvieron en la misma trinchera durante una época clave su vida, compartieron la misma experiencia vital. Eso define a una generación, y el otro día estábamos despidiendo a Jesús de Polanco toda una generación, incluida esa generación de Juan Luis Cebrián, aunque tuviera quince años menos que la mayoría. ¿Qué importan quince años de diferencia cuando se han compartido treinta? Tuvimos esa sensación de orfandad porque hemos pasado muños años juntos. Como dice Gabo en "El amor en los tiempos del cólera", de todo ya han pasado treinta años. Esa sensación yo ya la he tenido muchas veces pero hay que analizarla con calma. Es verdad que somos hijos, y hacedores al mismo tiempo, de la transición y que la transición se montó sobre unos valores y unos temores, mezclados, que dieron unas pautas comportamiento a la generación que protagonizó todo aquello.
P. Una generación que no se reconoce en un período como el que estamos viviendo, amenazado por ese pensamiento débil que...
R. Da lo mismo! Yo le digo a la gente que ya tiene el pelo cano, o que no tiene pelo, lo mismo que le digo a los jóvenes: si no están conformes con lo que está pasando que lo cambien. ¡Ya está bien la broma! Nadie te aparta de nada. Es la gente la que se aparta porque no lucha o porque no quiere ocupar el espacio. El espacio nunca se regala, simplemente se ocupa. Por eso a la gente que tiene mi edad y quiere trabajar y quiere hacer un esfuerzo debe de hacerlo. Yo trabajo, lo que no quiero son responsabilidades institucionales. Pero los que no están conformes pues que rebelen, que hagan lo que tienen que hacer. Yo tengo las preocupaciones que tengo, las mías, y me acompañarán como generación. Y tengo también mis propias rebeldías. Lo que no estoy en absoluto dispuesto es a esa resignación que conduce o la melancolía o al cinismo. Eso no lo acepto porque sería la aceptación de una derrota sobre una nostalgia. No me interesa. Pero en cualquier caso puedo admitir que estamos en una etapa de pensamiento débil pero porque la política se ha retrasado respecto de las respuestas que se necesitan para la nueva realidad. Y hasta que no se resuelva eso estaremos escuchando discursos viejos aunque los pronuncien gente joven.
P. Usted no es muy dado a los discursos últimamente. Llevaba mucho tiempo callado, apartado, refugiado en su exilio interior.
R. Yo no estoy callado, aunque admito que muchos compañeros tienen también esa misma percepción que usted. Pero no es cierto, no he estado callado en ningún momento. He estado hablando durante los últimos doce años permanentemente. Es verdad que he tratado de no hacer demasiado ruido, pero no he dejado de reflexionar hacia dentro y hacia fuera sobre las realidades que nos afectan, desde Europa hasta América, China o África.
P. No se vaya tan lejos. ¿Por qué no habla nunca sobre este país, sobre su situación política?
R. Porque no me toca. Me costó mucho trabajo apartarme de la pantalla, de la primera línea de la comunicación. Y es verdad que como, a nivel internacional, lo que no está en la CNN no existe, también se produce eso, y mucho más agudamente, en la política nacional. Si no estás en la televisión, es que no estás, y en eso sí que me he retraído, es cierto.
P. ¿Por qué?
R. Por una razón para la que me ha costado muchísimo trabajo reentrenar mi cabeza. Durante décadas, mi cabeza ha estado entrenada, por obligación, para recibir información y, al tiempo que la recibía, la reciclaba en forma de respuesta. Esto fue así en todos los ámbitos de mis responsabilidades políticas. En la última, como presidente del Gobierno durante casi catorce años, se convirtió en un hábito. Uno tiene que comprender que cuando ya no es el responsable de dar las respuestas, le toca callarse. Y ese cambio radical es lo más difícil de hacer en la vida, lo más difícil, ¡se lo aseguro!, el ejercicio más difícil de la vida, y algunos lo resuelven volviendo al ruedo.
P. Su silencio resulta aún más clamoroso cuando en este país hay tanto ruido.
R. Sí, sí. Y además, uno de los grandes dramas es que la mayor parte de los ruidos son vacíos. Es asombroso que haya tanto ruido con el problema de ETA cuando tenemos una amenaza más importante en esa materia. Yo he gobernado con cincuenta muertos de ETA, y Adolfo Suárez, con setenta y con ochenta. Y resulta que entonces parecía que ETA tenía menos importancia que la que hoy le atribuyen, cuando ahora está muy debilitada, aunque pueda matar, ¡eh!, que eso lo digo por propia experiencia, que en algún momento puede matar. Pero ETA está derrotada. Y la cuestión está clara: ¿por qué es más importante ETA ahora que está derrotada que hace veinticinco años, cuando secuestraba y mataba en la dimensión que todos hemos conocido? ¡Es que no es verdad, ETA, no es más importante ahora! ¡Es una manipulación política irresponsable! Pero aún es más ofensivo que haya gente que diga que es "un milagro" que se detenga a los terroristas de ETA. Porque yo que he estado en la sala de máquinas, igual que estuvo, por cierto, quien dice ahora esa barbaridad, sé que el mundo de los milagros pertenece a quienes se oponen a la educación para la ciudadanía. Lo que se está produciendo no es un milagro, sino el resultado de la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Esto es lo que me turba de nuestra situación política: que estamos viviendo de falsos problemas.
P. Esa estrategia que ha utilizado el PP de crear el problema, de incendiar el país para luego ofrecerse de bombero parecía producirles resultados.
R. Sí, esa estrategia les ha funcionado un tiempo, pero yo creo que, como siempre pasa, la sobredosis produce efectos indeseables, imprevisibles. Lo malo no es que produzca sólo desafección, sino que también produce hastío, rechazo. Siempre he pensado que todo lo exagerado es ridículo, y eso en política es una regla absolutamente de oro. Trasladarse a una playa de Ibiza arremangado para descubrir un prestige ibicenco es un despropósito que crea una imagen de ridículo penosa.
P. ¿Pero usted calculaba que esta estrategia de agitación del PP en la calle podía enardecer tanto a la gente, crispar la situación y enfrentar a los españoles como se ha pretendido?
R. Siempre he temido que el PP acabara en ese intento de buscar el enfrentamiento entre las gentes de este país. Por eso siempre he dado tanta importancia a la responsabilidad de los líderes políticos.
P. No sé lo que usted piensa del patriotismo que exhibe el PP.
R. Es muy subjetivo eso, porque cada uno ama a su patria a su manera. Yo no soy partidario de entrar en las definiciones sobre el patriotismo de esta derecha que tenemos. Yo creo que está, probablemente sin darse cuenta, como una parte de la jerarquía de la Iglesia, en una regresión increíble. Es el comportamiento de una nueva generación de la derecha que está instalada en una posición preconstitucional. Ése es un revisionismo implícito de la transición que además contagia, contamina a otros que responden con otro revisionismo desde el lado contrario. Y, además, no conduce a nada, sólo a romper las áreas de consenso que nos hacen fuertes, y también al fracaso. Y si España no encuentra la alternativa de centro derecha que toda sociedad templada y fuerte necesita, les conducirá al fracaso, y no tanto al fracaso de la alternativa de centro derecha como a desequilibrar las relaciones sociales en el país.
P. ¿Cree que el PP está preparado para perder de nuevo las elecciones?
R. Por educación democrática deberían perderlas, pero en términos generales pienso que quien rechaza la derrota es muy peligroso como gobernante. Estoy pensando en lo que pasó el 14-M, en lo que yo viví entre el 93 y el 96. Tengo claro que quien no sabe perder no sabe ganar.
P. Aquellos años noventa, pero también todos los anteriores. Su tiempo político fue un tiempo convulso, pero lleno de encrucijadas, de decisiones difíciles. Sin embargo, el fantasma de las dos Españas no se paseaba por el país como ahora. ¿Lo evitó usted, lo está agitando la derecha o lo está provocando el Gobierno?
R. Yo tuve mucha suerte porque mis propósitos para el país, mis objetivos, no sólo coincidían con aspiraciones profundas de la mayoría que me apoyaba, sino con las aspiraciones profundas de la otra parte de la sociedad que no me había votado, pero que coincidía en esos objetivos. A eso le llamo yo suerte: tener un apoyo social muy amplio, más allá de las fronteras de voto. Sin embargo, en lo que respecta al problema de las dos Españas, es verdad que yo fui particularmente sensible, pero también que entonces era bastante más responsable la oposición, durante muchos años, para comprender que había que hacer cosas como la transformación de las Fuerzas Armadas, revisar las relaciones con la Iglesia y con un Concordato que tiene difícil encaje constitucional y que la mantiene, todavía hoy, en una situación incomparable respecto a cualquier otro país.
P. Entonces, ¿por qué cree usted que la jerarquía de la Iglesia mantiene una actitud tan beligerante con el Gobierno de Zapatero?
R. ¡Me parece incomprensible, realmente incomprensible! Y la guinda para esa incomprensión mía es ese rechazo a la educación para la ciudadanía que he tratado de analizar para ver si hay trampa detrás. Me habría preocupado menos que la Iglesia hubiera querido participar en la formación de los ciudadanos, porque es obvio para la Iglesia del siglo XXI que haya ciudadanos formados en los valores de una Constitución democrática, convivencial, que tiene la flexibilidad de acoger a todos en su seno, incluso a los enemigos de la Constitución. Es obvio que para esa Iglesia debería ser un bien objetivo. Creo que la razón última de esa beligerancia de la Iglesia española está en que en ella, en sus dirigentes, hay una regresión integrista preconcilio Vaticano II.
P. El de la Iglesia es el último de los problemas con los que se ha enfrentado Zapatero. Pero la cuestión territorial y la negociación con ETA se le han acumulado casi sin solución de continuidad. Parece inevitable responsabilizar al presidente del Gobierno por haber abierto esas dos zanjas al mismo tiempo, ¿no?
R. Yo podría hacer un deslizamiento y decir qué cosas no me gustan de las políticas del Gobierno. Y lo haría si hubiera una oposición sensata. Sin embargo, ante la insensatez de la oposición, esa parte, que sería una parte razonablemente crítica, porque creo que ha hecho cosas bastante buenas y bien hechas, pues me la callo. Y me la callo y lo reconozco: confieso que no hago la parte crítica de algunas de las políticas del Gobierno porque no hay una oposición responsable para manejar incluso la aportación de ideas que podría suponer esa crítica. Los dirigentes del PP son totalmente irresponsables, están desmesurados, están en una regresión que le llaman radical, pero no es radical, es de otra naturaleza, grave, y no les voy a hacer ningún favor, ningún juego. Pero ya que entramos en uno de los asuntos, el de ETA, le diré que la diferencia entre el tratamiento de la tregua que ha vivido Zapatero y el de la tregua que vivió Aznar, es que Zapatero, como se ha visto, no sólo no cedió, sino que no bajó la guardia de la vigilancia. Y esa diferencia es sustancial. Hasta el punto de que cuando oí hace pocos días una reflexión en público, del señor Aznar, que se podía haber ahorrado, sobre los desastres de la tregua gestionada por Zapatero, Aznar estaba viviendo un lapsus porque estaba reviviendo los desastres de su propia gestión de la tregua. Con una sola diferencia: que Zapatero, que estaba en la oposición, no hizo ningún gesto para poner de relieve esos errores manifiestos, desde la primera palabra hasta el último día de la tregua. En una especie de revival, este señor Aznar describe lo que él hizo mal y se lo cuelga a Zapatero. Por tanto, incluso con las diferencias que yo podría tener del tratamiento de la tregua, quizá porque a uno le ha golpeado la vida y desconfía más, la gestión de la tregua en sí misma, la relación con el terrorismo que ha hecho Zapatero es muchísimo mejor que la de Aznar, ¡sin duda!
P. Pero usted le reprochó a Zapatero que no tenía un plan b por si la tregua y la negociación fracasaban. Y me consta que eso le irritó mucho, a él y a Rubalcaba.
R. Eh... Eso no incluía lo que acabo de decir. Yo me refería a que no tenían plan b en el sentido de haber creído en lo que no se podía creer, que era que efectivamente los terroristas habían aceptado la separación de las exigencias políticas del desarme definitivo de la banda. Yo creo que había un exceso de optimismo por parte de Zapatero, lo creo a día de hoy, tal y como han ido las cosas.
P. Lo que sí ha sido un terremoto en el interior del PSOE es el debate territorial. No sé cómo vivió usted la cuestión del Estatut, que a punto estuvo de dividir a su partido en dos.
R. Bueno, yo no diría tanto. A mí me pareció que la primera propuesta no era aceptable porque afectaba seriamente a la cohesión. También había otra cuestión que hoy me sigue preocupando, y es que el Estatut me parece excesivamente reglamentista. Pero también le quiero decir que el espectáculo que estamos viviendo de ver al PP repudiar las mismas materias, recurriendo al Constitucional, porque es Cataluña, mientras les parece bien lo que se aprueba en Baleares o en Andalucía, es un espectáculo de incoherencia difícilmente superable.
P. ¿Se imagina, por un momento, que Maragall se hubiera atrevido a hacerle a usted la misma propuesta de Estatut?
R. No me imagino a Maragall planteándome un Estatut como ése; pero le aseguro también que él tampoco se imagina haciéndome semejante propuesta. Conozco bien a Pasqual y hemos sido amigos muchos años; él tampoco se lo imagina. Y es que hay un error de percepción en la dirección política, que ha existido siempre, que es creer que lo que viven los políticos en su ámbito es lo que viven los ciudadanos, y así tratan de implicar a los ciudadanos en un debate que no les interesa. Y la gente responde ¡no! Eso también lo debe saber Maragall, aunque ahora diga que Zapatero se ha venido a mis posiciones.
P. Pero el Estatut de Zapatero produjo tensiones graves en el interior del PSOE.
R. Zapatero ha tenido el partido mucho menos fracturado y menos dividido de los últimos años. Desde luego, menos dividido que en mi época, en la que yo tenía serios problemas. Yo tenía más debate, más polémica y más crítica que la que tiene Zapatero... Lo que sí produjo el problema del Estatut fue desconcierto. Y la fortísima campaña que hizo la derecha aumentó el desconcierto, sin duda, entre los socialistas.
P. Y llegó a cuajar la idea del PP de que España se rompía. Había mucha gente inquieta y preocupada en el PSOE con la política territorial de Zapatero.
R. Yo creo que la gente ha mantenido, aun con preocupación, la idea de que España es algo mucho más sólido y más serio, que es lo que pienso yo. Es verdad que ante la preocupación de la gente, yo he vivido la situación tratando de callarme; tenía que hacer un ejercicio de no ser impertinente, de no agobiar a nadie que tuviera que dar la respuesta diciendo que yo tenía esa respuesta o quejándome de que no me consultaran.
P. Supongo que también le costará aceptar los elogios del PP, que ahora le reconocen como un hombre de Estado para compararle y agredir a Zapatero.
R. Todos hacemos un juego de esa naturaleza; todo depende de la dosis con que se haga. Yo, por ejemplo, siempre tuve la sensación de que, a pesar de mis profundas discrepancias con Manuel Fraga, él tenía más sentido del Estado cuando estaba al frente del PP que sus sucesores. Y alguna vez lo dije. La verdad es que a mí nunca me han impresionado ese tipo de halagos intencionados. Y que ahora me alaben con la intención de fastidiar a Zapatero... bueno, uno ya está demasiado viejo para eso. Más me afecta recordar las agresiones, tan injustas, de las que fui objeto cuando estaba en el Gobierno.
P. En cualquier caso, Zapatero parece no tener complejos respecto de usted, aunque, al mismo tiempo, huya de su sombra.
R. La verdad es que yo no soy capaz de juzgar cuál es la motivación personal de Zapatero para actuar de una u otra forma. Ni me toca ni soy capaz de hacerlo. Que haya afirmado su liderazgo sin mi sombra no sólo lo acepto, sino que lo aplaudo. Es más, ahora quiero decir algo que tiene su significado, y es que cuando él fue elegido secretario general me pidió que fuera presidente del partido, pero le dije que no lo podía aceptar porque creía que se iba a interpretar mi presidencia como una especie de vigilancia o de sombra que se proyectaba sobre el nacimiento de un nuevo liderazgo en el partido. No quise aceptar, no por mí, que me habría gustado, sino por él, porque yo no quería estorbar. Y, bueno, la dosis de la relación que pueda tener conmigo la pone él. A mí me cuesta un enorme esfuerzo mantener una actitud de no interferencia y, al mismo tiempo, de total disponibilidad.
P. Debe resultarle muy duro saberse prescindible, ¿no?
R. Yo eso lo asumo bastante bien, se lo aseguro. Y también la idea de que a uno le pueden pedir consejo sin que por ello tengan que hacer lo que uno piensa que hay que hacer. Yo doy un consejo cuando me lo piden, pero no me ofende que no me hagan caso. P. ¿Cómo es la actitud de Zapatero respecto de la Monarquía, con su fervor republicano? ¿Le preocupa a usted esto?
R. No, no me preocupa en absoluto, porque no hay ningún motivo de preocupación en la actitud de Zapatero respecto a la Monarquía. Y le diré una cosa: en la etapa histórica que estamos viviendo, desde la muerte de Franco para acá... Lo objetivaré: el trato al papel de la institución monárquica y a la Jefatura del Estado ha sido, incomparablemente, mejor, superior, y más respetuoso cuando han gobernado los socialistas. ¡Incomparablemente! Y que Zapatero se defina como republicano, pues yo también se lo digo personalmente al Rey, que soy republicano, y le diré que el Rey lo comprende y lo respeta. Y, bueno, me desahogaré por primera vez para decirle que el más grave y delicado ninguneo contra la institución monárquica se ha producido entre el 96 y el 2004.
P. Es la época de Aznar en el Gobierno...
R. ... (silencio)
P. No quisiera terminar esta conversación sin saber si usted descarta totalmente cualquier posibilidad de una nueva negociación con ETA.
R. Sí. Lo descarto. Creo que lo mejor que le ha pasado al País Vasco se llama Josu Jon Imaz. Y pienso que la posición más clara respecto a la negociación de todo el espectro político, ¡de todo!, es la de Josu Jon Imaz. Como esto le puede costar un disgusto, debo decir que no ha renunciado nunca a nada que lo identificara como nacionalista vasco; lo único que ha hecho es tener clara en su cabeza la época en la que vivimos. Es de las mentes más lúcidas y más valientes que he visto en mucho tiempo. Y respecto a ETA, lo que hay que hacer es que pierda toda la esperanza. Lo que hay que hacer es lo que ahora está haciendo el Gobierno.
EL PAÍS publica mañana domingo, en su edición de papel, por cuestión de espacio, una versión reducida de esta entrevista.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:47:00 CEST

[180] Escrito por: Protactínio - 4 de agosto de 2007 23:43

Señor J.A. Montano: excelente idea lo de las butifarras. Es más: propondría que, para su costosísima instalación (puntos de altura considerable, equipo pesado, estructura posterior en tubo de acero de cinco centímetros...) se emplee, como forzados, a todos cuantos tunos puedan capturarse a lo largo y ancho de la piel de toro. A todos. Desde Compostela a Cartagena; desde Cádiz a Girona. Y, desde luego, los trabajos más penosos sean encargados a los de la pandereta. A ver si luego brincan y saltan como es usual en ellos.

(Bueno: y lo pedorrrr de todo, las tunas ¡de mujeres! Te cagas. Lo más rancio, machista, vago y pendenciero de la Universidad, siendo imitado por las mujeres.)

((Así nos luce el pelo...))
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si no me equivoco bajo el espantoso nombre de estudiantinas. La elevación de butifarras me parece poco. Deberás celebrar combates singulares contra los feroces "banderas negras" en la Monumental de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:48:00 CEST

Protactínio dijo...
4 de agosto de 2007 23:43
_________________________

Estupenda síntesis! Así resolvemos los dos problemas de un tiro!

Pero me ha dejado consternado lo de las tunas de mujeres. ¿De verdad existen? ¡Primera noticia! ¡Es algo verdaderamente abominable!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:51:00 CEST

Montano,dispone de algún dato o archivo que corrobore el paso del inefable Milikito por la tuna,es que tiene toda la pinta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:52:00 CEST

No había caído en lo de "banderas negras"... banderas negras como tunos negros... ¡todo está interrelacionado en el mundo de la gilipollez!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 23:53:00 CEST

los diarios son para el verano dijo...
Montano,dispone de algún dato o archivo que corrobore el paso del inefable Milikito por la tuna,es que tiene toda la pinta.
4 de agosto de 2007 23:51
_______________________________

Hummm, no lo he investigado, pero podría ser. Lo que sí me dijeron (aunque tampoco lo sé con certeza) es que hizo un curso de esos de "liderazgo" que dan en el Opus. A lo mejor tuvo de profe a ese opusdeísta insigne: Jorge Valdano.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:54:00 CEST

Nos estamos pasando con los jóvenes que derribaron al toro. Hemos de tener cuidado con las risas y de temer su venganza. Son directos herederos de esta gente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:54:00 CEST

me dijiste que la ibas a dejar, y ahora saltas que te vas de mani con ella, ya me decía mi madre: no te lies con uno de la tuna casado y con hijos

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:56:00 CEST

Diré sólo que es guionista de televisión. Una trayectoria coherentísima, por otro lado: de tuno a guionista de televisión.
..............................................
No me diga más. Supongo que de series cómicas. No hay otras series en la TV española. Sólo se distinguen en que algunas son comedias involuntarias, del estilo de la del cantante del Canto del Loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 23:56:00 CEST

181] Escrito por: esposo de La esposa de uno que anda por aquí - 4 de agosto de 2007 23:44

Cariño, lo de la pelu me importa, tenemos que estar presentables en la mani pro-toros de Osborne en Cataluña, te imaginas cariño, un toro en el tibidabo, al estilo del Cristo de Rio de Janeiro

----------------------------------------------------------------------

Se refiere al Cristo del Corcovado ¿no? ... y los brazos del Cristo Redentor serán los pitones de los toros del Marqués de Domecq que hicieron suyo el sexto encierro de los Sanfermines 2007 que, en su carrera, iniciática para algunos -corredores, claro-, se llevaron por delante a los irreverentes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007, 23:59:00 CEST

[188] Escrito por: J. A. Montano - 4 de agosto de 2007 23:53

A lo mejor tuvo de profe a ese opusdeísta insigne: Jorge Valdano.
...........................................
¿es eso cierto? Sí lo fuera, sería mejor que lo que me contaron del noviazgo entre Pedro Carrasco y Ángel Nieto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2007, 0:00:00 CEST

pero en esta tierra catalana poco podemos hacer, cariño, ¿viste con el apagón?: respuesta de la ciudadanía: 30 con cacerolas en Gracia. Acojonante el grado de sumisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2007, 0:04:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de agosto de 2007, 0:05:00 CEST

"Deixin que sigui franc: El disseny és lleig. L’original era problament pitjor: tenia testicles, serrell i no tenia la cua estirada. Com saben, la seva paternitat va ser motiu d’una agra polèmica. El toro d’Osborne és una obra mestra del disseny del segle passat, obra de Manolo Prieto, un artista comunista, genial, autor d’obres excel·lents. El model va ser creat el 1956 i té per tant 50 anys. Replicar un bon disseny de 50 anys és perillós i pot vorejar el kistch, com l’ase en qüestió. ¿En la terra de Miró, de Casas, de Rusiñol, d’Opisso, de Picasso o de Tàpies, no podríem tenir una mica més d’ambició estètica?.

Fragmento hallado en la Red. POr lo del símbolo cañí y eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de agosto de 2007, 0:07:00 CEST

[193] Escrito por: Almirante Benbow - 4 de agosto de 2007 23:59
¿es eso cierto? Sí lo fuera, sería mejor que lo que me contaron del noviazgo entre Pedro Carrasco y Ángel Nieto.
________________________________

Jajaja, sí, se hablaba de eso: de Pedro Carrasco y Angel Nieto, o de Borrell y Ortega Cano (que siempre me enterneció: en la imaginación digo, que no sé si fue real o fantasía). Lo de Valdano ha sido una liencia mía, claro: por eso de que da cursos y escribe libros sobre "liderazgo", que manda cojones con el castrista argentino. Lo del cursillo en el Opus de Milikito sí que lo oí, aunque no sé quiénes fueron sus profesores. Pero vamos, para liderazgo en la obra, basta con don Josemaría, ese Walt Disney del catolicismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2007, 0:08:00 CEST

¿Qué me va a contar Ud. del apagón? ... Sufriéndolo estoy en el día a día laboral ... que si la canalización de calle Lepanto, que quieren hacernos creer que será temporal y que sólo servirá para enlazar los generadores que se han instalado temporalmente... que si nuevas canalizaciones para reparar el desaguisado ... que si la Imma "Comellas" Mayol se ha enfadado porque su cariñín Saura no puede disfrutar de sus vacaciones en su casa del Ampurdán ... y ella, la Segunda Teniente de Alcalde tiene que firmas más licencias de lo acostumbrado y se le cansa la mano, ...
No me toque el tema del apagón que me enciendo como la subestación de Maragall .......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de agosto de 2007, 0:09:00 CEST

y 1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de agosto de 2007, 0:09:00 CEST

[195] Escrito por: los diarios son para el verano - 5 de agosto de 2007 0:04

Almirante,bien apuntado las raíces mongoloides de los temibles "banderas negras"
..............................................
Me ha dado Ud. en el gusto. Me gustan hasta en su versión nacional

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes