<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 agosto 2007
A la sombra
-
-
-
-
Inquietante y sugerente, sombra. Proyección oscura que lanza un cuerpo en el espacio, imagen oscura, espectro o aparición vaga. Y mácula, suerte o fortuna, clandestinidad y desconocimiento público. Y la cárcel, que es adonde me lleva este caminito de sabios que es la sombra, fresca y oscura.


Leo, en un artículo muy recomendable de Revista de Libros, de la aversión que sentimos hacia estas materias penitanciarias, como hacia todo lo que sugiera ideas ofensivas o desagradables, al parecer efecto de la civilización según Stuart Mill, y de cómo la cuestión carcelaria desaparece de la esfera pública ante unos ciudadanos indiferentes para quienes lo que ocurre tras los muros de las prisiones les trae sin cuidado. A su vez lo expertos, quizás atribuyendo al resto de los ciudadanos una ferocidad constatable, se refieren a la opinión pública como el “público indeseado” con quien es preferible actuar a sus espaldas para abordar los programas de mejoras, programas absolutamente impopulares sobre los que tambiñen pesa lo que llama la less elegibility, lo que podría entenderse como que en la lista del reparto presupuestario siempre estarán en la cola. Del interesantísimo artículo “Ayer, hoy ¿mañana?: la cárcel y sus crisis” de Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno sobresale un dato abrumador. ¿Creen ustedes que en los últimos años, pongamos desde 1990, hemos avanzado en esta sociedad hacia altos grados de bienestar, justicia y riqueza? Si consultamos con una visita a su web las estadísticas del INE y la propia página del Ministerio de Interior, el resultado es impresionante. Casi hemos duplicado el número de presos. De 33. 035 en 1990 a 65. 539 en mayo de 2007. Sospecho que la construcción de cárceles no ha crecido al mismo ritmo. No obstante, la web del Ministerio nos sirve un claro ejemplo de la bobería que ahoga a nuestros gobernantes con su enternecedora descripción de las setenta y siete cárceles españolas, mapa penitenciario moderno y funcional, tócate los cojones. No sé qué crecimiento es más espectacular, si éste o el de los cocaicómanos. En fin, da igual, todo lo tendremos que pagar.

Reseñarles que en este panorama umbrío donde algunas almas de cántaro abogan por suprimir los presidios para siempre y otros premodernos lo solucionan con una cuerda, se ven algunas luces, curiosamente, todavía rondando el skyline de la ciudad de Nueva York y sus famoso éxitos con la estrategia policial tolerancia cero. Sorprendentemente, mientras se desarrolló esta actividad policial aumentando el número de casos y arrestos, el sistema penitenciario neoyorkino crecía por debajo de los demás Estados federados. Al parecer puestos a gastar dinero en presos, mejor gastar en que haya menos.


Decíamos ayer... al menos en los Campos de Fresa, que está por escribir un estudio sobre la relación de la poesía con “la marea pestilente del ocultismo” y Al59 nos presentaba unas letras de Rubén Darío. Debió de tratarse de una amistosísima convergencia astral, pues, ayer mismo, mientras intentaba repescar una cita de Eugenio D’Ors en Helvetia y los lobos sobre la turbación que le causaba el asunto de las cárceles, de su insoluble confusión ante la crueldad y ante la injusticia de que la suerte del criminal resulte mejor que la del desheredado, cayó en mis redes una coda – que este catalán título lleva el artículo- que no puedo menos que transcribir, pues, con una de esas fantásticas anécdotas de D’Ors, creo que nos alumbra acerca del destino de los peculiares caminos del gusto por la magia y lo oculto.

« CODA (domingo 26 de mayo de 1946) Hay otra historia sobre Rubén Darío que no quise contarla esta tarde en el Instituto Fernández de Oviedo; porque allí sólo evocaba recuerdos de presencia personal. Y es la que me contó en su día nuestra admirable Pilar Serueda, y ahora repetiré, por lo que trae de confirmación a mis tesis sobre la constante y definitoria vocación de énfasis, que al poeta animó, y salvó, con su vida, a su obra del naufragio en las aguas turbias de la bohemia.

Y se refiere al tiempo de estadía en Mallorca; donde los quebrantos de su combatida salud le pusieron más de una vez en trance temeroso de muerte. En algunos de los cuales cuidó de procurarse espirituales auxilios. Pero entonces él no pedía como cada quisque al “cura”, ni siquiera, en términos más escogidos, al “sacerdote”. Sino que, entre bascas y con voz implorantemente angustiada, decía:

- ¡Que me traigan un teólogo!...

Un teólogo, y no menos, se necesitaba para él. […]»




Sombría goslumsiana:

“¡Luz, más luz!” – Dicho popular catalán.



(Escrito por Melò Cucurbitaciet)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:41:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 407
1 – 200 de 407 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:26:00 CEST

La única religión que no necesita de teólogos es la cristiana (otra señal más de que nos hallamos ante la fe verdadera).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:27:00 CEST

Por otra parte, muy interesante la entrada, poniendo el obejtivo, además, en uno de los asunyos más espinosos del ser humano, la libertad o la falta de la misma.

Porque... ¿puede un hombre ser juez de su semejante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:40:00 CEST

En realidad no tiene porque ser un hombre juez de sus semejantes. Bastaria con un buen codigo y un ordenador que se encargara de aplicarlo correctamente con toda la jurisprudencia asociada.
El dia que los jueces, los medicos, los cirujanos, los pilotos de avion etc sean completamente reemplazados por ordenadores nos evitaremos muchas sorpresas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:42:00 CEST

Pues menos mal que los necesita porque si los llega a necesitar nos invaden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:44:00 CEST

No es que pueda, es que lo es, y no solo juez, también verdugo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:48:00 CEST

Tambien para el ajusticiamiento el ordenador podría prestar valiosos servicios en lugar de las chapuzas que se hacen hoy en dia

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 9:50:00 CEST

1] Escrito por: Edgardo de Alencastre - 3 de agosto de 2007 9:26

La única religión que no necesita de teólogos es la cristiana (otra señal más de que nos hallamos ante la fe verdadera).
..............................................
A levantarse por la mañana, no hay que incorporarse demasiado rápido. Los movimientos súbitos provocan una repentina pérdida de sangre en el cerebro con la subsiguiente pérdida de orientación, que puede llegar al desmayo.

"Saber vivir"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:50:00 CEST

Puras se irá hoy de Ferraz como Ibarretxe del Congreso: con las manos vacías. Zp será lo que se quiera, y más, pero no es un suicida, sabe que si no resbala en en este asunto puede ganar las generales. Y entonces: Zasssss, negociación, referendum, audeterminación y puente de plata para los que quieren dejar de ser españoles.

(En breve, elecciones en Nafarroa pues que Upn no se va a arriesgar a que el Psn y Nabai le presenten una moción de censura después de las generales)

((Pues, oiga, parecer ser que sí))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 9:56:00 CEST

[3] Escrito por: Anónimo - 3 de agosto de 2007 9:40

En realidad no tiene porque ser un hombre juez de sus semejantes. Bastaria con un buen codigo y un ordenador que se encargara de aplicarlo correctamente con toda la jurisprudencia asociada.
El dia que los jueces, los medicos, los cirujanos, los pilotos de avion etc sean completamente reemplazados por ordenadores nos evitaremos muchas sorpresas.
__________________________________

La gestión deshumanizada, sí señor.
Decisiones maquinales.
La rebelión tecnológica empezó a fraguarse la primera vez que alguien dijo aquél tópico: el ser humano es la máquina más perfecta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:03:00 CEST

Ampliando el radio estadístico a otras variables sociales y económicas descubro que las únicas curvas descendentes son las del desempleo y los salarios.

Ampliar libertades conlleva recluir a más presos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:03:00 CEST

EdG dijo...


... ¿puede un hombre ser juez de su semejante?

_________________________________
Eso mismo pienso yo cada vez que veo a un cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:17:00 CEST

[7] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 9:50

Joder, me acaba de pasar hace un momentíco, y no es porque esté la mar alborotá, no, ha sido justo al levantarme de la litera como todos los dias, pero con mas ímpetu.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 3 de agosto de 2007, 10:28:00 CEST

Bonjour. ¿Sombras? Para sombras las de Félix de Azúa, que se ha quedado a oscuras.
Verlo en el último diamante de amantes de Félix de Azúa

PS. Vaya, hoy no sabe uno adónde ir, si aquí o al Nickweek.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:36:00 CEST

Mejor quédese aquí que en el nickweek no hay nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

¡El Imperio se resquebraja!

La Vanguardia, portada:

"Las infraestructuras de Estados Unidos también se desmoronan"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:44:00 CEST

Por cierto...

“¡Luz, más luz!” – Dicho popular catalán.

¿No fue Newton el que dijo eso? ¿O fue Goethe?
¿También leían La Vanguardia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:48:00 CEST

[11] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 10:03

EdG dijo...


... ¿puede un hombre ser juez de su semejante?

_________________________________
Eso mismo pienso yo cada vez que veo a un cura.
____________________

Sin segundas: ¿cómo distingue a un cura cuando lo ve?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:51:00 CEST

Miscelánea:

1.- Muy grandes son los buhos del NJ. Acabo de repasar la serie de ayer. La pregunta es... ¿de qué vive esta gente? ¿Son guardias nocturnos? (curioso, la palabra guardia no me gusta nada, en cambio guarda sí).

2.- Estuve unas ciento cincuenta veces en el Amador (o sea, algo así como unas trescientas-cuatrocientas horas) y en contadísimas ocasiones vi a alguien usar de ciertas sustancias. Lo normal, tus cigarrillos, tus pipas y algunos petillas por añadidura. Recuerdo que también íbamos a otro sitio llamado La Gotera, muy cerca del Amador, y el mismo rollo (sin petas). No nos marchábamos de aquel sitio hasta esperar que pusieran "Soy Evaristo" de Extremo Duro. O sea, Sicko, no tanto, no tanto...

3.- Hay una anécdota muy parecida de Kierkegaard. Agonizando, pide la comunión. Le traen un cura (presumo que herético) y, Kierkegaard, espantado al verlo, protesta "que me traigan a un hombre que crea en Dios". Grande, grande.

4.- Una pena lo suyo, Almirante. Lo decía Santo Tomás. Una apenas imperceptible desviación en el inicio de la trayectoria de una flecha tiene imprevisibles consecuencias. ¿Qué cura fue el que le tocó el culito?

5.- El último artículo "azuano" (con perdón) de El Anónimo Hablador es antológico.

6.- No me refería a la posibilidad de que un hombre sea juez de otro (se ve, se siente, joer), sino al fundamento (u/o sostén) racional de dicha posición. Maritain (casado con una judía conversa) disertó sobre el asunto, pero en grado de democristiano, lo cual que no consiguió mucho.

7.- Primoroso artículo jesuítico-posconciliar de Arregui (teólogo, me lo temía) en El Mundo a cuenta de la Educación para la Ciudadanía y demás fullerías.

8.- PSN y Nafarroa Bai acabarán gobernando, no sé si ahora o dentro de un año. En lo que se equivoca ZP es en empeñarse en no pactar por "temor" a verse perjudicado electoralmente. Estoy convencido que a la sociedad española se la suda, aún más si faltan nueve meses (una preñez) para las elecciones.

9.- La democracia eligió a Barrabás.

10.- La canciones caligarescas "el calor del amor en un bar" y "camino a soria" son dos estupendas canciones. Por cierto, he descubierto (para mí) a María Teresa de Noroña, marquesa y fadista. Menuda voz.

11.- El cura es ministro de Dios, el juez de sus propios intereses. Aonde amos a pará?

12.- El hijo de Gustavo Bueno, ayer, en TVE, "educación para la villanía". Rara cosa esta de la los genes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 10:54:00 CEST

[17] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 10:48

[11] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 10:03

EdG dijo...


... ¿puede un hombre ser juez de su semejante?

_________________________________
Eso mismo pienso yo cada vez que veo a un cura.
____________________

Sin segundas: ¿cómo distingue a un cura cuando lo ve?

************
Yo a muchos se lo noto en la cara y ya no digamos otros detalles como body language, vocecita meliflua etc. Hay muchos detalles para el observador atento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:01:00 CEST

(19). Yo a muchos se lo noto en la cara y ya no digamos otros detalles como body language, vocecita meliflua etc. Hay muchos detalles para el observador atento.


Funesta característica de los curas de hoy, afeminados en su mayor parte. Por eso Juan Pablo (en su vigor) causó aquella impresión, fuerte, atractivo y con la voz de un hombre (dicen que hizo teatro de joven (algún malvado dirá también que de mayor también)).

De hecho, a mi hermano se lo itnento corregir. Has de hablar con la voz de un palestino. Y él se echa a reir. Gracias a Dawkins tiene voz de barítono licorero. Causará sensación entre las feligresas ricas romanas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 11:16:00 CEST

Buen entrada, Melò, sobre la sombra y su coda.

Por cierto, siguiendo el enlace que propone de Instituciones penitenciarias, leo que "el Centro Penitenciario se concibe arquitectónicamente -basado en la tipología modular- como un espacio que haga posible el desarrollo de la persona (...)". Coño, la cárcel como espacio para el desarrollo de la persona (pongan todos los signos de exclamación que gusten). No tienen remedio.

Y me encanta la perla goslumiana final: el famoso dicho catalán, ahora más de actualidad que nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:19:00 CEST

(19). Yo a muchos se lo noto en la cara y ya no digamos otros detalles como body language, vocecita meliflua etc. Hay muchos detalles para el observador atento.
-------------

Umm, me ha recordado ud. a un personaje de Galdós (no recuerdo su nombre ahora, lo miraré)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:20:00 CEST

[0] Leo, en un artículo muy recomendable de Revista de Libros, de la aversión que sentimos hacia estas materias penitanciarias, como hacia todo lo que sugiera ideas ofensivas o desagradables
_____________________

Enorme. Una observación que vale más que mil entradas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 11:23:00 CEST

Como aseguró, Arcadi abre el nickweek también hoy. Magro fue el resultado de ayer: 36 comentarios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:25:00 CEST

Gracias por el enlace y la anécdota, Meló. En similares trances, yo pediría un exorcista (por seguir la gradación) —o seguiría el ejemplo de Huxley.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:26:00 CEST

[24] Yo les animaría a ir, pero lo mismo acaban papando moscas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:27:00 CEST

El de la luz fue Nietzsche. Las aventuras maquinísticas acaban mal, si no que se lo pregunten a John Connor...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:28:00 CEST

En Mientras el cuerpo aguante, Chicho Sánchez Ferlosio tiene una intervención muy sentida sobre las cárceles (conoció unas cuantas). Dice, entre otras cosas, que si a un hombre se le mete en la cárcel por infringir la ley, habría que hacer otro tanto con quienes encarcelan a una persona en condiciones insalubres y degradantes, que la ley no prevé ni ampara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:30:00 CEST

Acabo de recolocar en mi blog el vídeo sobre Hopper de Melò. ¡Purita delicia!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:31:00 CEST

La cosecha de canciones carcelarias es de aúpa. De las mejores: I shall be released.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:32:00 CEST

Veintiséis años y tres días después de que el Tribunal Supremo dictaminara que en los edificios públicos del País Vasco debe colgar la bandera española (lo de que ondee depende del viento), el Gobierno vasco sigue cumpliendo su anuncio de que no piensa hacer tal cosa.

Exijo al Gobierno de la Nación que ponga fin de modo inmediato a este caso claro de rebeldía, quizá más grave incluso que la posible objeción de conciencia de unos cuantos particulares a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:33:00 CEST

Hostia, Papagena haciéndole la pelota a Espada, diciéndole que a su lado Ferlosio no da la talla. Luego se quejarán de que el público huye.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 11:33:00 CEST

En el trance de morir, algunos no necesitan un teólogo. El padre de un personaje famoso (lamento no recordar quién) les decía en su lecho de muerte a sus seres queridos:

-Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales.

¿A quién no le gustaría averiguar antes de morirse (después hay poco que hacer) qué hace el subdelegado del gobierno o algún que otro consejero de su comunidad autónoma?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:34:00 CEST

Ferlosio y Espada son los escritores más actuales del momento.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:36:00 CEST

[4] Publicado por Al59 | Agosto 3, 2007 11:19 AM

Al59:
Suelo estar de acuerdo con Ferlosio, pero dudo mucho que a los soldados a los que se les mueren de un rayo los enemigos les caiga medalla.

_______________________________

Me ha quitado la palabra del teclado, Al. Así es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:37:00 CEST

LA TUNA DE MIL CABEZAS

Idea para un ensayo, que pongo a disposición de quien quiera tomarla y desarrollarla:

-La Tuna es un único ente, un bicho de millones de cabezas repartidas por todo el mundo, que cantan sin cesar con el objetivo de hacernos abominar la vida.

-Algunas de esas cabezas (vivas y muertas) de la Tuna: Ismael Serrano, Bono, Alejandro Sanz, Bunbury, Aute, Serratsabina, la Oreja de Van Gogh, Amaral, los triunfitos, los cuarentaprincipales y los cantautores en general, Luis Cobos (que no canta pero que es, él solo, el Hombre Bandurria), Plácido Domingo, Bing Crosby, el Mono Burgos, Danza Invisible, Bob Dylan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:37:00 CEST

[31] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 11:32

Veintiséis años y tres días después de que el Tribunal Supremo
-----------------------------

Es casi la misma edad que tengo. Lo escuché ayer en Onda Cero. ¿Saben por qué a la casa de Vitoria de Marcelino Oreja le llamaban La Embajada? Porque era la única con la bandera de España.

Momentos así le reconfortan a uno que se jugó el tipo por luchar contra el totalitarismo en esas mismas tierras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:37:00 CEST

(31)
Ahí le duele pero nadie va a hacerle caso. Ningún gobierno español tiene prevista semejante medida. Podría hacerlo el PP, constituirse en parte y exigir el cumplimiento de la Ley. ¿Lo haría? Desde luego que no, ha tenido ocho años (¡ocho!) y se ha cuidado mucho de meterse en el fregao.
Basta Ya y la Asociación de Víctimas podrían enredar un poco a ver qué tal.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:38:00 CEST

¿Forman parte los Hot Tuna de ese monstruo de mil cabezas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

No compare a un gran filósofo y pensador del siglo XX como Ferlosio con un periodista de medio pelo como Espada, por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

Con respecto a lo anterior, he aquí otro descubrimiento:

LOS BEATLES SON LA TUNA

Véase "Qué noche la de aquel día": cuatro gamberretes vestidos de negro que van dando la tabarra por ahí con sus bandurrias...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

Con respecto a lo anterior, he aquí otro descubrimiento:

LOS BEATLES SON LA TUNA

Véase "Qué noche la de aquel día": cuatro gamberretes vestidos de negro que van dando la tabarra por ahí con sus bandurrias...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:42:00 CEST

[38] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 3 de agosto de 2007 11:37

(31)
Ahí le duele pero nadie va a hacerle caso. Ningún gobierno español tiene prevista semejante medida. Podría hacerlo el PP, constituirse en parte y exigir el cumplimiento de la Ley. ¿Lo haría? Desde luego que no, ha tenido ocho años (¡ocho!) y se ha cuidado mucho de meterse en el fregao.
Basta Ya y la Asociación de Víctimas podrían enredar un poco a ver qué tal.
_____________________________

El PP menos que nadie. Hacer cumplir la ley, incluso con violencia si no queda más remedio, los confirmaría como los mayores fascistas jamás conocidos en nuestro país.

Pero el PSOE tampoco hará nada. Nadie lo hará, pues es conocida "la aversión que sentimos hacia (...) todo lo que sugiera ideas ofensivas o desagradables".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 11:43:00 CEST

[17] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 10:48
.............................................
Ayudan mucho las sotanas. O los alzacuellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:43:00 CEST

Ésta saca el tema de refilón:

A POLITICAL WORLD
(Bob Dylan)

Vivimos en un mundo político
sin sitio para el amor;
vivimos tiempos
en que los hombres cometen crímenes
y el crimen no tiene rostro

Vivimos en un mundo político,
los carámbanos cuelgan,
las campanas de boda doblan,
los ángeles cantan
y las nubes cubren el suelo.

Vivimos en un mundo político,
a la sabiduría se la arroja a la cárcel,
se pudre en una celda, totalmente desorientada,
sin dejar que nadie siga la pista.

Vivimos en un mundo político
donde a la piedad se la arroja por la borda.
La vida está en los espejos, la muerte desaparece
en dirección al banco más cercano.

Vivimos en un mundo político.
El valor es cosa del pasado.
Las casas están embrujadas, nadie quiere tener niños.
El día de mañana podría ser el último.

Vivimos en un mundo político,
el que podemos ver y tocar,
pero no hay nadie que lo compruebe, es una baraja amañada,
pero todos sabemos perfectamente que es real.

Vivimos en un mundo político,
las ciudades son un miedo solitario;
das la vuelta a la esquina poco a poco,
sin saber nunca qué pintas aquí.

Vivimos en un mundo político,
bajo el microscopio;
puedes viajar adonde quieras y colgarte allí,
siempre tendrás cuerda de sobra.

Vivimos en un mundo político,
dándole vueltas y echando pestes.
En cuanto te despiertas te entrenan para que aceptes
lo que parece la salida más fácil.

Vivimos es un mundo político
donde la paz no es bienvenida en absoluto.
Cuando llama a la puerta le dan la espalda para que siga su camino
o la ponen contra el paredón.

Vivimos en un mundo político.
Todo tiene un propietario.
Súbete al fuego y grita el nombre de Dios;
pero ni siquiera estás seguro de qué es eso.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:43:00 CEST

alejandra dijo...
No compare a un gran filósofo y pensador del siglo XX como Ferlosio con un periodista de medio pelo como Espada, por favor.
_________________________

Los grandes pensadores de nuestro siglo, el XXI, gustan de disfrazarse de periodistas de medio pelo. No se deje engañar por las apariencias. Los tiempos están cambiando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:44:00 CEST

LA TUNA DE MIL CABEZAS
-------------------------
Yyy... bueh... vale, pero si quita a Plácido Domingo y Bob Dylan

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 11:45:00 CEST

33] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 11:33

En el trance de morir, algunos no necesitan un teólogo. El padre de un personaje famoso (lamento no recordar quién) les decía en su lecho de muerte a sus seres queridos:

-Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales.

¿A quién no le gustaría averiguar antes de morirse (después hay poco que hacer) qué hace el subdelegado del gobierno o algún que otro consejero de su comunidad autónoma?
..........................................
¿A quién no le gustaría antes de morirse haber sido subdelegado del gobierno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:46:00 CEST

[17] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 10:48

[11] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 10:03

EdG dijo...


... ¿puede un hombre ser juez de su semejante?

_________________________________
Eso mismo pienso yo cada vez que veo a un cura.
____________________

Sin segundas: ¿cómo distingue a un cura cuando lo ve?
_________________________

La revelación de una musa es inequívoca. Se sabe con verla.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:47:00 CEST

Bertrand Russell resumía la pedagogía en un principio muy simple que también vale para los legisladores, al menos para los que escribieron el célebre 155 de nuestra Carta Parva: "Si amenaza a un niño con matarlo, mátelo".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:47:00 CEST

Montano está ya al nivel de la COPE. Nivel Procrustes, o sea. Como señalaba ayer, la mejor andanada contra la tuna es obra de Vainica Doble. Dos menos dos, cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:48:00 CEST

[44] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 11:43

[17] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 10:48
.............................................
Ayudan mucho las sotanas. O los alzacuellos.
...................................
Me sorprende. Hace años, de verdad, que no veo una sotana aunque admito que es posible que sean más comunes en el Almirantazgo.
:o)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 11:48:00 CEST

Sí que suena raro ese "Está de sobras sabido que la onda expansiva del terrorismo es de amplio espectro" (AE).

Jamás había leído "Está de sobras...". Sí la expresión: "Es de sobra sabido...".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:49:00 CEST

¡Pero hombre, por Dios! ¡Si Vainica Doble es la versión femenina del a tuna! ¡Indigestas como ellas solas!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

CONSEJO PARA EL LEGISLADOR

Cuando redacte una ley, no atienda sólo a su corrección, su eufonía y su apoyo en una mayoría parlamentaria: piense también si habrá cojones para hacerla cumplir llegado el caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

Eso, Montana, es cierto. Lo único malo de los Bitels es cierta pringue a la tuna.

Una edgardada: Recuerdo que, cuando entre en el colegio mayor, el más cabrón de los veteranos era capitán del equipo de rugby y jefecillo de la tuna. Como me la tenía jurada y me puteaba con las novatadas más despreciables de todo el colegio a causa de mi imperdonable tufo aristocrático (él en cambio era ceutí, bajito y con una pinta a moruno que tiraba patrás), decidí que debía "posicionarme" para ganar su favor (no al estilo de Adrede, claro). Metime en la Tuna y en el equipo de rugby, cosas que apenas sabía ni que existiesen.

Lo de la tuna enseguida me olió muy mal. Las primeras pruebas, en un cuartucho inmundo del sótano, vestidos todos correctamente de gilipollas (y una extraordinaria proliferación de tíos con coleta).

De aquella maniobra de despiste saqué una afición inveterada por el rugby y un asco africano hacia el mundillo de la tuna. Cosa más impostada. Hice un único viaje, a Salamanca, claro, que es como la Meca de los tunos/tunantes. Un coñazo de cojones. Tuve suerte de que no me zurrasen.

Los tunos son de esa clase de personas que te hablan permanente de sus borracheras, a ti, que nacistes dentro de una cuba y no le das apenas importancia a bajarte tu botellita de 40 grados, que es lo que te mantiene vivo. De borracheras y de tías (juro que no he visto en mi vida a un tuno ligarse nada). Curiosamente, las novias de los tunos eran todas unos truñacos.

En cambio, la de los arcadianos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

Montano: un cura enfadado. ¡Vainica! ¡Herejes! Y todo así. Para luego acabar en plan James Taylor con su joven suicida.

Cada cual con su ego, para luego, luego al final, todos borregos.
Antón, Antón, no pierdas tu son;
cada cual, cada cual, con su kyrie eleison
.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 11:53:00 CEST

Si consultamos con una visita a su web las estadísticas del INE y la propia página del Ministerio de Interior, el resultado es impresionante. Casi hemos duplicado el número de presos. De 33. 035 en 1990 a 65. 539 en mayo de 2007.
-----------------

se le llama tiempo exponencial, también la población, el PIB, el número de patentes, los nodos de internet...la única excepción que confirma la regla, como dice sickofitall son los salarios de los más, que andan en fase globalizadora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 11:53:00 CEST

[46] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 11:43

alejandra dijo...
No compare a un gran filósofo y pensador del siglo XX como Ferlosio con un periodista de medio pelo como Espada, por favor.
_________________________

Los grandes pensadores de nuestro siglo, el XXI, gustan de disfrazarse de periodistas de medio pelo. No se deje engañar por las apariencias. Los tiempos están cambiando.

¿Cuál es el motivo por el que, según usted, Espada se disfraza de periodista de medio pelo? ¿Se imagina a Sánchez Ferlosio fundando un partido político con tan poca base como Ciutadans per Catalunya?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 11:55:00 CEST

[48] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 11:45

33] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 11:33

En el trance de morir, algunos no necesitan un teólogo. El padre de un personaje famoso (lamento no recordar quién) les decía en su lecho de muerte a sus seres queridos:

-Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales.

¿A quién no le gustaría averiguar antes de morirse (después hay poco que hacer) qué hace el subdelegado del gobierno o algún que otro consejero de su comunidad autónoma?
..........................................
¿A quién no le gustaría antes de morirse haber sido subdelegado del gobierno?
----
No crea, almirante, que subdelegado suena a poca cosa. Entre Alto comisario de algo y subdelegado no hay color. Al contrario que otros cargos rimbombantes, éste último parece deliberadamente puesto en sordina.

Eso sí, si no tienes que hacer cumplir la ley, puedes llevar una vida relajada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:57:00 CEST

En cuanto a Chicho Sánchez Ferlosio: tampoco ha pasado el corte. Yo tenía un buen recuerdo de "Mientras el cuerpo aguante" y de sus intervenciones en las tertulias de Balbín (en La Clave y en Antena 3 Radio)... pero el otro día pusieron en una emisora una canción de Chicho y era tirando a patética. Una especie de Sergio sin Estíbaliz (o mejor: de Estíbaliz sin Sergio). Al final sentí alivio, porque todo se aclaró. Ya me extrañaba a mí que el instinto de Trueba hubiera acertado en alguna ocasión... Tampoco lo hizo en esta: Chicho es algo así como un Carlinhos Brown menudillo y blanco. No hay milagros en Candeal: en ningún Candeal.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 11:57:00 CEST

La idea de que la violencia legítima es patrimonio exclusivo del Estado se ha convertido en una desagradable antigualla, en un atavismo brutal. Nuestro tiempo, más civilizado, ha comprendido que la única violencia legítima es la ejercida por particulares debidamente organizados, llámense huelguistas, antiglobalización o partidos nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Ah, Edgarda Edgarda: el reaccionario de la mini-espingarda...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

A mí lo que me suena horrible es eso de ser "comisario de una exposición" (como no conozco ninguno, no sé si será profético, como lo del "fallo del jurado").

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Propongo que le llamemos en adelante así:

Miniespingarda de Gloucester.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 11:59:00 CEST

En fin, señores: les dejo que me toca pajilla en chez Anónimo Hablador. Hoy me lo ha puesto algo crudo: ha colgado a una embarazada. Pero se hará lo que se pueda...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:00:00 CEST

[59] Escrito por: alejandra - 3 de agosto de 2007 11:53

[46] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 11:43

alejandra dijo...
No compare a un gran filósofo y pensador del siglo XX como Ferlosio con un periodista de medio pelo como Espada, por favor.
_________________________

Los grandes pensadores de nuestro siglo, el XXI, gustan de disfrazarse de periodistas de medio pelo. No se deje engañar por las apariencias. Los tiempos están cambiando.

¿Cuál es el motivo por el que, según usted, Espada se disfraza de periodista de medio pelo? ¿Se imagina a Sánchez Ferlosio fundando un partido político con tan poca base como Ciutadans per Catalunya?
____________________________

El motivo es que nuestra época está dominada por un nuevo poder, que es el de los medios de comunicación. Spinoza se disfrazó de geómetra, que era lo que se llevaba en aquel entonces. Espada se disfraza de periodista, y de periodista digital para más señas.


(Coda: yo me imagino a Ferlosio haciendo casi cualquier cosa, a condición de que sea provocativa o desconcertante).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:01:00 CEST

El vídeo, de puro horrible, roza lo papagénico —pero la canción es la mejor de entre las carcelarias: Care of Cell 44, por The Zombies.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 12:02:00 CEST

[55] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 11:50

CONSEJO PARA EL LEGISLADOR

Cuando redacte una ley, no atienda sólo a su corrección, su eufonía y su apoyo en una mayoría parlamentaria: piense también si habrá cojones para hacerla cumplir llegado el caso.
----
¿No será ud. de los exagerados que piensan que las leyes hay que cumplirlas, además de promulgarlas?
Coño, Clonclón, que parece ud. anglosajón.

(Como es habitual, por anglosajón me refiero a los habitantes de países anglófonos como USA. UK o Canadá, aunque la gran mayoría no descienda de sajones ni nada parecido)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:02:00 CEST

lo que yo no me imagino es a Arcadi escribiendo una sola línea de "Vendrán más años malos y nos harás más ciegos".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:03:00 CEST

Una de la mejores canciones carcelarias que se han escrito en España, o una de las mejores a secas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 12:04:00 CEST

alejandra dijo...

lo que yo no me imagino es a Arcadi escribiendo una sola línea de "Vendrán más años malos y nos harás más ciegos".
----
¿En quién está pensando?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:05:00 CEST

alejandra dijo...
lo que yo no me imagino es a Arcadi escribiendo una sola línea de "Vendrán más años malos y nos harás más ciegos".
__________________________

Lógico. ¿Para qué iba a escribir Espada algo que ya está escrito?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

Folsom Prison Blues, claro: I shot a man in Rhino / just to watch him die. ¿Sería un tuno?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

[18] Escrito por: EdG - 3 de agosto de 2007 10:51

Miscelánea (2):

1.- Muy grandes son los buhos del NJ. Acabo de repasar la serie de ayer. La pregunta es... ¿de qué vive esta gente? ¿Son guardias nocturnos? (curioso, la palabra guardia no me gusta nada, en cambio guarda sí).
------
¿porqué lo aplica sólo al turno de noche? ¿Y el de día, ein? Siempre he dicho que esto es un nido de rentistas, funcionarios, escaqueados o máquinas de turing



4.- Una pena lo suyo, Almirante. Lo decía Santo Tomás. Una apenas imperceptible desviación en el inicio de la trayectoria de una flecha tiene imprevisibles consecuencias. ¿Qué cura fue el que le tocó el culito?
-----
¿qué van a saber los curas de balística? Lo suyo es la telequinesis y demás



8.- PSN y Nafarroa Bai acabarán gobernando, no sé si ahora o dentro de un año. En lo que se equivoca ZP es en empeñarse en no pactar por "temor" a verse perjudicado electoralmente. Estoy convencido que a la sociedad española se la suda, aún más si faltan nueve meses (una preñez) para las elecciones.
------
Estoy de acuerdo, sino esto va a ser muy aburrido, el 11-m, el ácido bórico, Cañizares, Alcaraz ya están casi amortizados, necesitamos más material, que pacte ya con un par y que se deje de monsergas



9.- La democracia eligió a Barrabás.
----
Y la gracia de Dios eligió a Franco

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

[75] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 12:06

Folsom Prison Blues, claro: I shot a man in Rhino / just to watch him die. ¿Sería un tuno?
__________________________

Supongo que no: fíjese en que dice "a man".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:09:00 CEST

Tiene razón. Arcadi no sólo no podría ser un nuevo Pier Menard de "Vendrán más años malos..." sino sino que ni siquiera podría hacer una buena lectura del libro de Ferlosio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de agosto de 2007, 12:09:00 CEST

* REMEDOS [VIII]

////////////////////

> 'Se verá que el mismo mundo es el juicio del mundo'

Se ve que el mismo Nickweek es el juicio del Nickweek.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:10:00 CEST

Del maestro Agustín:

Balada estival de las cárceles madrileñas, 1968

En la trena lo tienen aún
A Jaime, la prenda
De la buena compañía;
En chirona está Paco Gil,
Que así se sonreía;
Y Miguel en Carabanchel,
Y en las Ventas las tres Marías;
Para Izquierdo, Aldecoa y Giral
Y Emilio y David
Son número los días;
Y también a la sombra está
Josefa García.


Los jüeces, como es natural,
Se van a la Toja,
O si no, a Fuenterrabía;
Su permiso irá a disfrutar
El blanco policía:
La Justicia descansa al sol;
Pero no muere todavía:
Generales, ministros y Dios
Tostándose están
Las panzas respectivas.
Y también a la sombra está
Josefa García.

La señora que va de bazar,
Jarrones, visillos,
Sábanas, mantelerías;
La empleada, el Sábado, al fin,
El tren de cercanías:
Cada cual en su condición,
Todo el mundo a vivir su vida;
Y en el apartamento dos mil,
Con hielo y con gin,
El disco se vacía,
Y también a la sombra está
Josefa García.

No está ni por fu ni por fa,
Ni culpa ni causa,
Ni pasión ni ideología,
Sino porque guerra la paz,
Porque la noche día:
Por la misma razón que aún
Cruje el arco y gime la lira:
Aquel hombre que vive a jornal
Y aquella que ya
Más flores no le envían.
Y por eso a la sombra está
Josefa García.

Porque llaman amor a la ley
Y ley a la fuerza
Y verdad a la mentira;
Y por eso el sol sabe a hiel
Y el pan a cobardía,
Y los libros a muerto y
A sin sal la sabiduría,
Y los besos de hombre y mujer
A cal, y el amor
A reja y celosía,
Desde que ella a la sombra está,
Josefa García.

En el patio central del penal
Hay una morera
Que florece a medio día
De palabra al vuelo que va
Por esas galerías:
“Libertad no sabeis lo que es,
Pero sí penitenciaría.
El que quiera romper la prisión,
Que encuentre la luz
Negando cielo arriba
Que en el cielo Dios y a la sombra esté
Josefa García.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

El que dijo lo de "luz, más luz!" fue Goethe antes de morir, según dicen. Viendo que es un dicho popular catalán, a lo mejor resulta que el señorito Wolfgang era de L'Alt Empordà.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:12:00 CEST

[79] Escrito por: belaborda - 3 de agosto de 2007 12:09

* REMEDOS [VIII]

////////////////////

> 'Se verá que el mismo mundo es el juicio del mundo'

Se ve que el mismo Nickweek es el juicio del Nickweek.
______________________________

Cuánta verdad... y cuánta crueldad. Impresionante.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:13:00 CEST

[78] Escrito por: alejandra - 3 de agosto de 2007 12:09

Tiene razón. Arcadi no sólo no podría ser un nuevo Pier Menard de "Vendrán más años malos..." sino sino que ni siquiera podría hacer una buena lectura del libro de Ferlosio.
_________________________

La buena lectura es la que da cuenta de lo que hay en el libro. La mala lectura de un hombre de talento suele ser la que da cuenta de lo que debería haber.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor;

cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;

sino yo, triste y cuitado,
que vivo en esta prisión,
que ni sé cuándo es día
ni cuándo las noches son

sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero:
dele Dios mal galardón.


*

A lo que Chicho Sánchez Ferlosio añadir solía:

Cárcel tengo por dentro,
cárcel por fuera;
tener no me importara
cárcel por fuera
si de la de aquí adentro
salir pudiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

Y, hablando de curas, Santiago González, hoy en su blog:

Pastoral o pastoril


Como de costumbre, el obispo de San Sebastián, Juan Mª Uriarte, ofició la misa de inauguración de agosto en la basílica de Loyola, el Azpeitia, lugar en el que los socialistas vascos, el PNV y Batasuna mantuvieron once reuniones. *

El lehendakari de los vascos y las vascas asistió, tal como tiene por cosgtumbre, a la celebración de la misa. También como de costumbre, Ibarretxe y su séquitio debieron acceder al templo recorriendo elpasillo que les hicieron los familiares de los presos etarras.

En medio de aquel ambientazo, el obispo expresó su honda y pastoral preocupación por

"tanto sufrimiento provocado por esta inacabable confrontación, en las víctimas, en los amenazados, en los presos, en los exiliados"


y se preguntó que cuándo acabará todo esto.

Personajes de este auto sacramental:

Víctimas.-Personas no vivientes o con integridad física alternativa a consecuencia del conflicto que padece Euskal Herria. También se aplica a personas de su entorno familiar y afectivo.

Amenazados.-Meritorios que esperan turno para pasar a la categoría descrita en el apartado anterior.

Presos.-Personas con ámbito de libertad restringido por haber intervenido activamente en algún momento del proceso en el cual personas normales pasaron a ser amenazados o los amenazados pasaron a ser víctimas.

Exiliados.-Personas que albergan dudas sobre la ecuanimidad de los jueces y tribunales españoles y, en consecuencia, deciden fijar su residencia más allá del ámbito de actuación de dichos tribunales. Es un derecho que ampara el artículo 19 de la Constitución.



Pie de foto.-Hay días en los que a uno se le va la olla.
-------------------
* A falta de explicaciones del Gobierno, damos como bueno el número de 11 ofrecido por el PNV en su versión de los hechos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

¿Por qué los morituri quieren luz, más luz?

"Ter sese atollens cubitoque adnixa levavit,
ter revoluta toro est oculisque errantibus alto
quaesivit caelo lucem, ingemitque reperta".

"Por tres veces se incorporó sobre su codo,
por tres veces volvió a caer, revuelta, sobre el lecho, y con ojos errabundos
buscó una luz en el cielo y gimió, porque la hubo encontrado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

Clonclón dijo...
[78] Escrito por: alejandra - 3 de agosto de 2007 12:09

Tiene razón. Arcadi no sólo no podría ser un nuevo Pier Menard de "Vendrán más años malos..." sino sino que ni siquiera podría hacer una buena lectura del libro de Ferlosio.
_________________________

La buena lectura es la que da cuenta de lo que hay en el libro. La mala lectura de un hombre de talento suele ser la que da cuenta de lo que debería haber.

3 de agosto de 2007 12:13

Yo más bien diría: Una mala lectura es la que da cuenta de lo que hay en el libro. La lectura de un hombre de talento tiene que ser la que da cuenta de lo que debería haber.

Bueno, parece que nuestras opiniones se van acercando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

Deberían encargar el Nuevo Diccionario de la Lengua a Santiago González

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

Bastante cerca, por cierto:

En la jaula aletea y sangra
el pájaro desconocido;
salir quiere y no puede,
su jaula es él mismo.


(AGC, Valorio 42 veces)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:20:00 CEST

[86] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:18

¿Por qué los morituri quieren luz, más luz?

"Ter sese atollens cubitoque adnixa levavit,
ter revoluta toro est oculisque errantibus alto
quaesivit caelo lucem, ingemitque reperta".

"Por tres veces se incorporó sobre su codo,
por tres veces volvió a caer, revuelta, sobre el lecho, y con ojos errabundos
buscó una luz en el cielo y gimió, porque la hubo encontrado".
____________________________

Al, sea indulgente con mi latín. No encontraba el texto en google y he tenido que tirar de memoria.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:23:00 CEST

La muerte es la oscuridad. La luz es la vida. Quizá todo el misterio esté en esa metáfora.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:25:00 CEST

Según Cabrera Infante, la frase de Goethe estaba incompleta. Lo que realmente pedía el moribundo era "Lichtemberg, mehr Lichtemberg".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:26:00 CEST

[91] Buscando el texto (ya quisiera yo sabérmelo de memoria...), Google me regala esta maravilla:

Dying Ugolino's «blindness» (già cieco) calls to mind dying Goethe's «Mehr Licht», the parting prayer by this protagonist of Enlightenment. Is there a possibility here for an additional, non-exclusive, understanding of the text? The «first to go» are the delicate brain cells pertaining to sight; hence the recurring complaint, of «darkness», by the dying. At first, dying is going blind. «I could not see to see», Emily sings, prëexperiencing her end. __ But: did Dante know? It is the wrong question. The reader knows. Shakespeare knew; Lear dying on his feet, «Mine eyes are not of the best», complains to Kent; and his last words are: «look, look, see, see, see». Dante did not need to know about the nervous system or brain electronics or cellular chemistry to have the cannibal father lamely apologize or self-justify (they all do: the damned both in Dante's Hell and on the deathrow of our own jails) by claiming the blindness of extreme inanition. Vergil in a passage Dante much admired shows he knows too. Dying Dido «ter sese adtollens cubitoque adnixa levavit / ter revoluta toro est oculisque errantibus alto / quaesivit caelo lucem ingemuitque reperta». The «erring» eyes of the suicide look for light and (ambivalently, just as dying Goethe and Lear and, I believe, count Hugolin) life (lux meant both, like Fr. jour). __ By the way (and a wonder for ever): Vergil does not even say that Dido «died». She just looks for light, with failing sight («unfocused eyes»), and when she's found it (reperta!) she sighs a deep sigh.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[94] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 12:26

[91] Buscando el texto (ya quisiera yo sabérmelo de memoria...), Google me regala esta maravilla:

Dying Ugolino's «blindness» (già cieco) calls to mind dying Goethe's «Mehr Licht», the parting prayer by this protagonist of Enlightenment. Is there a possibility here for an additional, non-exclusive, understanding of the text? The «first to go» are the delicate brain cells pertaining to sight; hence the recurring complaint, of «darkness», by the dying. At first, dying is going blind. «I could not see to see», Emily sings, prëexperiencing her end. __ But: did Dante know? It is the wrong question. The reader knows. Shakespeare knew; Lear dying on his feet, «Mine eyes are not of the best», complains to Kent; and his last words are: «look, look, see, see, see». Dante did not need to know about the nervous system or brain electronics or cellular chemistry to have the cannibal father lamely apologize or self-justify (they all do: the damned both in Dante's Hell and on the deathrow of our own jails) by claiming the blindness of extreme inanition. Vergil in a passage Dante much admired shows he knows too. Dying Dido «ter sese adtollens cubitoque adnixa levavit / ter revoluta toro est oculisque errantibus alto / quaesivit caelo lucem ingemuitque reperta». The «erring» eyes of the suicide look for light and (ambivalently, just as dying Goethe and Lear and, I believe, count Hugolin) life (lux meant both, like Fr. jour). __ By the way (and a wonder for ever): Vergil does not even say that Dido «died». She just looks for light, with failing sight («unfocused eyes»), and when she's found it (reperta!) she sighs a deep sigh.
_________________________________

Ya quisiera yo saber la décima parte de lo que sabe usted. ¿Por qué tiene siempre un texto para cada ocasión? ¿Cómo es posible?

En los versos de Virgilio hay un detalle muy extraño: Dido no gime y muere cuando al fin encuentra la luz, que sería lo más natural, sino "porque" la encuentra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:33:00 CEST

¡hombre! Otra vez clonclón por aquí, haciendo el gilipollas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 12:34:00 CEST

Sobre lo de "más luz", Thomas Bernhard sí que tiene una variación maravillosa. En su relato "Goethe se mmmuere" dice que lo que Goethe dijo no fue "más luz, más luz", sino "nada más, nada más" (que en alemán suenan muy parecido: por desgracia no tengo aquí el libro y no lo puedo mirar). O sea, que lo que pedía Goethe al final de su vida era que ya estaba bien y que quería morirse y a tomar por culo todo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:35:00 CEST

...el resultado es impresionante. Casi hemos duplicado el número de presos. De 33. 035 en 1990 a 65. 539 en mayo de 2007.

----------------------------

Melo, en funciones exponenciales no es un resultado tan impresionante. Cuando algo crece de forma continua el tiempo necesario para doblarse suele ser muy corto. En este caso representa un 4% anual, menos que el IPC que hemos tenido porque en los 90 era muy elevado.

Respecto a las cárceles se produce una paradoja humana. La mayoría de los presos son delincuentes económicos, en el sentido de que su actividad delictiva es su medio de vida. Desconozco el coste exacto por preso pero no tiene que ser menor que el de un hotel, pues aunque haya menos comodidades habrá más gasto en seguridad. Vamos a poner el precio del Hotel Antonio :), 90 euros por día redondeando. Eso significa que si el estado subvencionara directamente a los delincuentes con 3.000 euros mensuales, se ahorraría al menos los costes policiales y judiciales de persecución al delito.

Naturalmente que no funcionaría porque todo dios se apuntaría a las listas de delincuentes para recibir la subvención y como no habría medios para perseguir el delito habría una especie de pluriempleo: subvención de día, delincuencia de noche.

Otra cosa que nadie se cree es la resocialización. Queda muy socialdemócrata defenderla pero, siendo rigurosos, si el individuo no está socializado con las ikastolas, ¿por qué esperar el milagro en la cárcel?

Así las cosas y teniendo en cuenta que la broma nos cuesta anualmente de 2.000 millones de euros p'arriba, la mejor solución sería una especie de outsourcing carcelario. Asignar por preso una cantidad diaria de 10 euros y ofrecer el negocio a países bananeros y luego mirar a otra parte como sugiere Stuart Mill. El ahorro andaría por 1.800 millones de euros y el efecto disuasorio sería de lo más eficaz pues casi todo el mundo ha visto El expreso de media noche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:35:00 CEST

¿Mehr nicht? Uno que había escuchado a Aute...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:35:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Sobre lo de "más luz", Thomas Bernhard sí que tiene una variación maravillosa. En su relato "Goethe se mmmuere" dice que lo que Goethe dijo no fue "más luz, más luz", sino "nada más, nada más" (que en alemán suenan muy parecido: por desgracia no tengo aquí el libro y no lo puedo mirar). O sea, que lo que pedía Goethe al final de su vida era que ya estaba bien y que quería morirse y a tomar por culo todo.
___________________________

"Nicht, mehr Nicht". Buenísimo. Habrá que darle otra oportunidad a Bernhard.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:36:00 CEST

[95] Leerlo como causal me parece excesivo. La encuentra y muere. La relación causal, si la hubiere, podría ser al revés: porque muere, la encuentra. Que lo dejara como está demuestra el anacronismo: Virgilio había leído a Juan Ramón (No la toques más, que así es la rosa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

[88] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 12:19

Deberían encargar el Nuevo Diccionario de la Lengua a Santiago González
__________________________________
Acaba de constatar que el Drae acepta la palabra almóndiga. También murciégalo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

[101] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 12:36

[95] Leerlo como causal me parece excesivo. La encuentra y muere. La relación causal, si la hubiere, podría ser al revés: porque muere, la encuentra. Que lo dejara como está demuestra el anacronismo: Virgilio había leído a Juan Ramón (No la toques más, que así es la rosa).
______________________

Claro que sí, al revés. Eso tiene sentido.

Gracias, Al.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

Enhorabuena clonclón. Ayer arrasaste en el concurso de chistes de tunos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Y ya que hablamos de Dido...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

Bil dijo...
Enhorabuena clonclón. Ayer arrasaste en el concurso de chistes de tunos.
_______________________

Gracias, Vil. Hoy puede usted abrir el de chistes de judíos, aunque yo no creo que participe.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

sickofitall dijo...
[88] Escrito por: Viva la Hente - 3 de agosto de 2007 12:19

Deberían encargar el Nuevo Diccionario de la Lengua a Santiago González
__________________________________
Acaba de constatar que el Drae acepta la palabra almóndiga. También murciégalo.
________________________

Y "almario".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

Hombre, si está aquí el amigo Bil: si todos los Médicis fueran como él, el Renacimiento no hubiera existido! Créanme!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

[105] ¿Qué decirle? Peor suerte la de Áyax, convertido en detergente...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

En efecto, eso era: "Nicht, mehr Nicht". "Goethe se mmmuere" está contenido en "Acontecimientos y relatos" (Alianza). Era un relatito delicioso, en que Wittgenstein (sin esos melindres antianacrónicos del relato de Borges) se codeaba con Goethe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

Tranquilo clonclón. Algún día te explicaré el ataque de dignidad que sufriste con lo de los judíos. Lo que me pregunto ahora es por la reacción de Ana Nuño para el caso de que fuera tuna.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:43:00 CEST

[111] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 12:41

Tranquilo clonclón. Algún día te explicaré el ataque de dignidad que sufriste con lo de los judíos. Lo que me pregunto ahora es por la reacción de Ana Nuño para el caso de que fuera tuna.
__________________________

Explíquemelo ya por Dios, todos sabemos que es usted listísimo. Seguro que me ilumina.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:43:00 CEST

[108] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 12:39

Hombre, si está aquí el amigo Bil: si todos los Médicis fueran como él, el Renacimiento no hubiera existido! Créanme!

-----------------------

jajaja. En eso soy como el Galton, muy lúcido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

Uriarte (qué significa "entre poblados") es un mierda. No hay que darle más vueltas. Un mierda por cobarde o por nacionalista (no sé que sería peor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

clonclón, haz alguna bufonada de las tuyas, anda, que me aburro...

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

[113] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:43

[111] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 12:41

Tranquilo clonclón. Algún día te explicaré el ataque de dignidad que sufriste con lo de los judíos. Lo que me pregunto ahora es por la reacción de Ana Nuño para el caso de que fuera tuna.
__________________________

Explíquemelo ya por Dios, todos sabemos que es usted listísimo. Seguro que me ilumina.

------------------FLOP!!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

[115] Escrito por: EdG - 3 de agosto de 2007 12:44

Uriarte (qué significa "entre poblados") es un mierda. No hay que darle más vueltas. Un mierda por cobarde o por nacionalista (no sé que sería peor).
_________________________

Pues "Unamuno" significa "Gamoneda". Toma ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

Por cierto, debo comunicarles que mi pajilla con la embarazada del Anónimo Hablador ha sido un fiasco. Menos mal que más abajo estaba lo de los vestuarios de Viladecans... ¡Menudo rabo el del maromo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

"Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales."


Esta frase que tan graciosa resulta en el trance de la muerte, tiene toda la pinta de pertenecer a alguna novela de Jardiel Poncela.

¿Alguien lo confirma?
En cualquier caso es buenísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

No me mienten, que araño.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:46:00 CEST

Habéis leído la historia de Angustias? Lo que comentó ayer Horracha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 12:46:00 CEST

Dikitikagas dijo...
"Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales."
________________________

Pues entre otras cosas, las diputaciones provinciales han servido para darle pasta gansa al hijo del difunto...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:48:00 CEST

Vil, ¿lo de su antisemitismo es una pose o de verdad es usted tan gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

La tal Angustias acepta 3 invitaciones. A pub, restaurante y bar. Recibe un beso en el último, la lleva a casa el acosador y se despiden civilizadamente. Lo que más le dolió no fue el beso sino pagar la cena ("hubiera antes ido 20 veces al dentista").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

¿qué quiere decir con lo de unamono Y gamoneda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

(102) Acaba de constatar que el Drae acepta la palabra almóndiga. También murciégalo.
...........
Demonios, es cierto.
Pero han olvidado cocleta y caramales, es imperdonable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 12:51:00 CEST

Arcadi no tiene quien le escriba. Sólo Papagena y los que llaman al teléfono de aludidos. (Entre ellos, yo, como abogado de la sacrosanta). Anímense, que luego el hermano de Wanda nos llamará injustos e desagradecidos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

[126] Escrito por: alejandroja - 3 de agosto de 2007 12:49

¿qué quiere decir con lo de unamono Y gamoneda?
_______________________

Pues lo que digo: "Unamuno" quiere decir "monte de gamonas" en euskera. O sea, "gamonal" o "gamoneda". Unamuno lo cuenta con cierto orgullo porque "gamona" es el nombre rústico del mítico asfodelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:55:00 CEST

gracias por la aclaración

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

"Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales."

Yo estuve trabajando en una durante dos años, y tampoco conseguí saberlo. Decidí aceptar trabajo en otra parte porque tenía dudas sobre si mi salario podría llegar a ser, también, virtual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

Joder, qué bueno, Clonclón, lo de Unamuno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

"Todo será cierto mientras creamos en ello. Así de complicada es la historia de los pueblos, Asier"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

schelling dijo...

[48] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 11:45

33] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 11:33

En el trance de morir, algunos no necesitan un teólogo. El padre de un personaje famoso (lamento no recordar quién) les decía en su lecho de muerte a sus seres queridos:

-Me voy a morir sin saber para qué sirven las diputaciones provinciales.

¿A quién no le gustaría averiguar antes de morirse (después hay poco que hacer) qué hace el subdelegado del gobierno o algún que otro consejero de su comunidad autónoma?
..........................................
¿A quién no le gustaría antes de morirse haber sido subdelegado del gobierno?
----
No crea, almirante, que subdelegado suena a poca cosa. Entre Alto comisario de algo y subdelegado no hay color. Al contrario que otros cargos rimbombantes, éste último parece deliberadamente puesto en sordina.

Eso sí, si no tienes que hacer cumplir la ley, puedes llevar una vida relajada.

3 de agosto de 2007 11:55
..................................................
El puesto fetén, fetén es el de Secretario de Estado para el Deporte.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 13:03:00 CEST

Quería decir Horrach, sin la a

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

clonclón, yo creo que tú te sentirías más cómodo en otro tipo de blog/chat, más acorde con tu nivel.
Te recomiendo el de las foto denuncias de El Comercio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

[124] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:48

Vil, ¿lo de su antisemitismo es una pose o de verdad es usted tan gilipollas?

-----------------------------

Ahí está el quid, que no sabes lo que soy mientras que hay certeza de que tienes pinta de margarito.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 13:05:00 CEST

[132] Escrito por: EdG - 3 de agosto de 2007 12:59

Joder, qué bueno, Clonclón, lo de Unamuno.
________________________

Gracias, EDG, pero todo lo que tiene que ver su ídolo don Miguel suele ser bueno.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

[137] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 13:04

[124] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:48

Vil, ¿lo de su antisemitismo es una pose o de verdad es usted tan gilipollas?

-----------------------------

Ahí está el quid, que no sabes lo que soy mientras que hay certeza de que tienes pinta de margarito.
_____________________________

¿Y es este mamón el que echaba en cara al gran Gengis Kant la lentitud de sus respuestas? Joder, qué nivel. Es usted un puto coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:07:00 CEST

servido por manolo saco:

Llevaba dos días pendiente de saber cómo se desarrollaba el culebrón del desgobierno de Navarra. Y creo que se ha solucionado de la peor manera de las posibles. Al fin acabamos de saber que la dirección nacional del PSOE desautoriza los acuerdos alcanzados por el PSN con Nafarroa Bai e Izquierda Unida. De esta manera vamos a asistir a la mascarada de un gobierno de UPN (o sea PP) gracias al voto en blanco (de Pepiño Blanco, se entiende) del PSOE en la investidura, un gobierno que no podrá sacar adelante ninguna iniciativa parlamentaria digna de consideración. Navarra entra, pues, en el congelador hasta las próximas elecciones generales.

Las razones las sabemos todos. El PSOE no quiere dar de comer a la derecha con el asunto de Navarra durante los próximos meses, y prefiere que salga reforzada la imagen del Partido Popular antes que exponerse a la tortura del goteo diario de acusaciones y mentiras sobre pactos secretos de los socialistas con los terroristas.

Creo que a estas alturas es absurdo. Primero, porque esa cantinela del PP sólo se la creen sus fieles. Ni uno más. Luego llueve sobre mojado. Y segundo, porque la derecha va a seguir utilizando esa mentira, gobierne o no UPN, pues le sirve como pegamento de cohesión. Es una presa que los populares ni borrachos piensan soltar. Porque si algo han aprendido a lo largo de esta legislatura es que el tejido de falsedades urdidas por sus estrategas (España se desmembra, la familia se rompe, los socialistas venden Navarra a ETA, vuelve el paro y la corrupción...) no sirve para recabar votos pero sí sirve para no perderlos. Y eso, para los cadáveres políticos que gobiernan el Partido Popular es todo un tesoro a conservar... como buenos conservadores.

Así que las razones esgrimidas por el PSOE son peligrosas, porque no hacen más que reconocer el enorme poder mediático de la derecha, y porque suponen la confesión de que su oposición a un gobierno con la izquierda y los nacionalistas está dictada más por razones estratégicas de partido que por velar por los intereses de los ciudadanos que se decantaron en las urnas por una opción mayoritaria de progreso.

Carmen Hermosín, responsable de Política Autonómica de ese partido, lo dijo con palabras robadas a los hermanos Marx: “Es mejor hacer una oposición fuerte y útil (en Navarra) que formar un Gobierno difícil de explicar”. ¿De explicar a quién? ¿A los ciudadanos en general? ¿A los votantes del PSOE? ¿O, como me estoy imaginando, a los votantes del PP?

Lo que sí va a ser difícil de explicar es que durante siete u ocho meses gobierne Navarra, gracias a sus votos en blanco, la derecha en su versión más cavernaria, Esperanza Aguirre aparte. Y todavía va a ser más difícil cuando, pasadas las elecciones generales, al fin el PSOE encuentre milagrosamente las razones para una moción de censura que haga posible la formación de “un gobierno fácil de explicar”.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

Bueno, señores, debo irme. Ya veré a la vuelta, dentro de dos o tres horas, la ingeniosa respuesta de gilibil, el nick más temible del blog de no existir todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

Porque me gusta
Un estudio enumera 237 razones por las que la humanidad practica el sexo; no hay tantas diferencias entre sexos
(lavanguardia.es)

(...)
Si estudios como el de Hill& Preston, de 1996, o el de Leigh, en 1989, enumeraban siete u ocho razones para tener una relación sexual (puro placer, expresar cercanía emocional, reproducirse, contentar a la pareja, hacer una conquista o liberar tensión sexual), el estudio de Texas da entrada a motivos como "quería un aumento de sueldo, un trabajo, promocionarme.." O, en otro orden psicológico, "castigarme, ser objeto de humillación, humillar al otro, dominarle, romper una relación rival, devolver un favor o vengarme".

"Los estudios que permiten hablar desde las emociones y las sensaciones evidencian que las diferencias entre sexos son mínimas - concluye la psicóloga y sexóloga Carme Freixa-, que ambos verbalizan fantasías sexuales similares y que hay más diferencias entre mujeres o entre hombres que entre ambos sexos. Ahora bien, si se estudia desde lo social, lo que se observa es que la sexualidad nos sigue sirviendo a los primates para organizarnos socialmente. Sigue formando parte del ascenso social y de la predominancia de unos machos y hembras. Tiene que ver con quién detenta el poder. Los humanos nos hemos sofisticado: gente mayor se hace acompañar por jóvenes para demostrar poder, y esos jóvenes les acompañan por su dinero y los mundos que les abren. A una aptitud biofisiológica, la cultura le acaba adscribiendo unos valores, y la sexualidad acaba formando parte de esta organización social."

----

237 razones !!!
ahora que m'aprendo pilicula va y le disen flim

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

[139] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 13:06

[137] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 13:04

[124] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:48

Vil, ¿lo de su antisemitismo es una pose o de verdad es usted tan gilipollas?

-----------------------------

Ahí está el quid, que no sabes lo que soy mientras que hay certeza de que tienes pinta de margarito.
_____________________________

¿Y es este mamón el que echaba en cara al gran Gengis Kant la lentitud de sus respuestas? Joder, qué nivel. Es usted un puto coñazo.

-----------------------------

FLOP!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:09:00 CEST

[137] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 13:04

[124] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:48

Vil, ¿lo de su antisemitismo es una pose o de verdad es usted tan gilipollas?

-----------------------------

Ahí está el quid, que no sabes lo que soy mientras que hay certeza de que tienes pinta de margarito.

Jajaja, mira clon, otro que se disfraza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

creo recordar de mis lecturas de mortadelo, que en una de sus aventuras arruinaban por accidente una representación de El Tenorio. el momento crucial de la misma era cuando filemón irrumpía rasgando un decorado mientras el galán recitaba:

"que mi alma está en tiniebla, LUZ, MÁS LUZ"

no se fíen de mí mucho, pero por si les sirve de ayuda ...

"birmingham six" de The Pogues también es una gran canción carcelaria.

j

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

Mr. Jones, de Sui Generis: Y llegó la policía / con un carro y dos tranvías / para toda la familia encarcelar (la versión de Tequila mola más, pero en fin).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 13:19:00 CEST

«Todo lo que tiene que ver su ídolo don Miguel suele ser bueno.»

Salamanca, Salamaca,
renaciente maravilla,
académica palanca
de mi visión de Castilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

lo mismo pasa con gamoneda, a diferencia de que este no tiene este tono castizo y provinciano ce la generación del 98 que tanto cansa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:29:00 CEST

"Por tres veces se incorporó sobre su codo,
por tres veces volvió a caer, revuelta, sobre el lecho, y con ojos errabundos
buscó una luz en el cielo y gimió, porque la hubo encontrado".

[95] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 12:30
En los versos de Virgilio hay un detalle muy extraño: Dido no gime y muere cuando al fin encuentra la luz, que sería lo más natural, sino "porque" la encuentra.

----------

Analizando la traducción al castellano, y no el latín que no entiendo, se diría que gime porque encuentra la luz, ya que significa que muere, y no que muera porque vea la luz.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

Siguiendo la caritativa recomendación de Al, acabo de dejar un comentario en el nickweek. Por si acaso no lo lee nadie, lo copio aquí también. La segunda pregunta me intriga desde hace tiempo.


Una simple curiosidad. Se puede ser calculador sin ser astuto, pero no astuto sin ser calculador (e inteligente, por supuesto). ¿Hubiera bastado con decir que Rubalcaba tiene fama de ser "hombre astuto" o la redundancia era necesaria para hacer expresivamente honor a la maquiavélica reputación del ministro del interior?

Y otra cuestión sobre el mismo asunto: ¿alguien realmente maquiavélico (pobre florentino) querría tener fama de maquiavélico o más bien lo contrario? A lo mejor no hace falta salir del gobierno para buscar un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

Huuummm... Viernes 3 de agosto de 2007, a las 13.33 h.:

Nickweek: 15
Nickjournal: 150

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

Conforme pasan los meses se ve más claro que el Nickweek fue un suicidio. Yo entendí a Arcadi cuando se zafó del Nickjournal. Yo hubiera hecho lo mismo, seguramente. Eramos una pesada carga. Pero el cierre ha de ser ya definitivo. El Nickweek debe cerrar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

[152] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:35

Conforme pasan los meses se ve más claro que el Nickweek fue un suicidio. Yo entendí a Arcadi cuando se zafó del Nickjournal. Yo hubiera hecho lo mismo, seguramente. Eramos una pesada carga. Pero el cierre ha de ser ya definitivo. El Nickweek debe cerrar.
----
Los hechos le dan la razón.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Todo el mundo en la prisión / comenzó a bailar el rock.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

jo, cómo me repito con el procedente!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

Un bar que sólo abre cuando al dueño le sale de los mismos suele quedarse sin clientes (salvo que vendan tripis, como en el Amador).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

AE quería contentar a la razón (soltar lastre, hartazgo) y a la emoción (mantener un hilo, aunque fuera frágil)

acostumbra a no funcionar, los hijos se hacen mayores y toman su propia senda, cortar amarras y que vaya bonito!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

[154] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:38
Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente
_________________________

Yo he sido hasta hace nada uno de los partidarios de que el Nickjournal cerrara los jueves. Ya no lo soy. Ya que el Nickjournal era un refugio para los nostálgicos de chez Arcadi, era lógico que volviésemos allí su día de apertura. Pero la fase nostálgica se ha terminado. Ese astillamiento de los jueves es un poco incómodo. Propongo que nos quedemos ya sólo aquí. A cambio, para no olvidar nuestros orígenes, propongo que se coloque a la derecha un enlace permanente con el blog de Arcadi, para tener vía directa con su comentario diario.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

[159] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:44

---------

apoyo la moción !

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

que levanten la mano los que no estén de acuerdo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

una pausa...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

la moción queda aprobada, secretario: notifíquelo a las partes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Señores, no disimulen, todos sabemos que lo que escribía Arcadi nadie se lo leía e íbamos todos directamente al nickjournal. El señor Arcadi se moría de rabia y por eso cerró.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[164] Escrito por: alejandroja - 3 de agosto de 2007 13:49
_____________________________

Mercuchanamente: NO.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

[159] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:44

[154] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:38
Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente
_________________________

Yo he sido hasta hace nada uno de los partidarios de que el Nickjournal cerrara los jueves. Ya no lo soy. Ya que el Nickjournal era un refugio para los nostálgicos de chez Arcadi, era lógico que volviésemos allí su día de apertura. Pero la fase nostálgica se ha terminado. Ese astillamiento de los jueves es un poco incómodo. Propongo que nos quedemos ya sólo aquí. A cambio, para no olvidar nuestros orígenes, propongo que se coloque a la derecha un enlace permanente con el blog de Arcadi, para tener vía directa con su comentario diario.
----
Más tarde o más temprano, ésa será la solución. El hilo con AE no se romperá: está en el mismo título del blog o en el enlace privilegiado, y también porque algunos de los que aquí vienen siguen leyendo las entradas diarias de Arcadi y comentándolas en el nickjournal. Tampoco hay tanta diferencia con el antiguo nickjournal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

[166] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 13:58
_________________________

Lo suscribo al 100%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

http://www.guluartefleet.com/new-images/big-fish1.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

[167] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 14:03

[166] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 13:58
_________________________

Lo suscribo al 100%.
---------

¿qué hablan? la moción ya ha sido aprobada.
siguiente tema.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Hablando de otra cosa, bose-einstein, cuentan por ahí que Luz y contraluz le ha dejado los trastos de inmortalizar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

instituciones penitenciarias retira la prisión atenuada de de Juana Chaos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[Si en su momento AE hubiese cerrado por completo el Nickjournal se hubiese ahorrado el comprobar con hechos cuán ingratos son los hijos incluso cuando tratan de no serlo. Es evidente que tenía mejor opinión que yo de ellos].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[170] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 14:08

Hablando de otra cosa, bose-einstein, cuentan por ahí que Luz y contraluz le ha dejado los trastos de inmortalizar.
-------------

quasi !!, lo hemos dejado para caos 2.0, algún día os pondré un post sobre lo que nos va a caer encima
:o)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

Tres muertos en un incendio en Barcelona. ¿ La culpa? De Madrit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

Déjame vivir con alegría

(Vainica Doble)

Déjame que descanse un rato al sol,
déjame vivir con alegría,
si he pescado bastante para hoy,
mañana será otro día,
no faltará un caracol.

Yo no cambio tu ananás por mi limón,
yo no cambio tu salmón por mi salmonete,
mete la "Rolley-Flex" en un cajón
agarra la puerta y vete,
no te quiero en mi rincón.

Y un higo chumbo y una aceituna
tu nuevo mundo yo descubrí con Colón.
Y una aceituna y un higo chumbo,
vete a tu Luna y déjame en mi rincón.

Oscurita es mi pigmentación,
y mi cuerpo es enjuto y resistente,
rubias gentes me tienen compasión
por que me falta algún diente
y entre dientes me río yo.

Con un dátil por alimentación,
con un dátil yo inventé la democracia,
con un dátil yo te gano el maratón,
no me hace ninguna gracia
que me tengas compasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:46:00 CEST

El día que ETA cierre por defunción, será el DELPHI del periodismo ibérico. El trascendente energúmeno que responde por Tertsch, el pobre, tendrá que reciclarse a intérprete de alemán en cualquier agencia de viajes. Heil Hermann!, le bramarán los hooligans de Glasgow mientras contratan su viaje en Marsans, mientras él barrunta su desprecio ante las lacras de la Europa que no mira al otro lado del Atléntico y bascula, entre nostálgico y encolerizado, entre Tito, el Papa (cualquiera de ellos) y Thatcher.

No como Arcadi, al que emplearán en la sección de criptogramas y horóscopos.

Otros, como Anson, Prada, Martín-Ferrand y un largo etc…caerán en el olvido y morirán añorando aquella ¿metáfora? del árbol sacudido y los frutos cosechados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 14:49:00 CEST

ESTALINISMO DE DERECHAS

La Cope está haciendo hoy, una vez más, gala de su repugnante estalinismo de derechas. ¡Está que trina con el no de Ferraz al pacto con Nafarroa Bai! ¡Menudo berrinche se están pillando! ¡Su política es ese repugnante "cuanto peor, mejor"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

...Y EN EL OTRO BANDO

Y en el otro bando, acaban de salir unas idílicas imágenes de ZP en Parla. El pueblo le aclama (¡inclusive una negrita!). Ni rastro de los que le han gritado contra Eta. ¡Oh, premio la montador del noticiario de La Sexta... pero, please, que no le llamen periodista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Lo de Cebrián hoy es de traca,
„La poca vergüenza“, dice el fulano, un experto en el asunto.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/poca/verguenza/elpepuopi/20070803elpepiopi_5/Tes

Lo mejor, con todo, el genio lingüístico- el juez desafecto se llama de la Hoz:

De la Hoz aunque nada tenga que ver con el Martillo
De La Hoz Aunque No Del Martillo
De La Hoz Que No Del Martillo
De La Hoz Aunque En Ningún Caso Del Martillo
De La Hoz Y De Ningún Modo Del Martillo
De La Hoz Sin Martillo
De La Hoz Aislada Del Martillo -salvo que sea el de machucar herejes-

Ni a la suela del zapato del odioso Campmany llega nuestro Janli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 14:53:00 CEST

[177] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 14:49

ESTALINISMO DE DERECHAS

La Cope está haciendo hoy, una vez más, gala de su repugnante estalinismo de derechas. ¡Está que trina con el no de Ferraz al pacto con Nafarroa Bai! ¡Menudo berrinche se están pillando! ¡Su política es ese repugnante "cuanto peor, mejor"!
__________________________________

Tras la muy correcta reacción original de Mariano Rajoy a los incendios de Canarias, los pronunciamientos realizados en las horas posteriores han vuelto a emitir esa sensación. Alegres por lo sucedido, apenas disimulaban su deseo de que el escenario fuera lo más catastrófico posible.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

[179] Lo peor es que Cebrián lleva razón. De paso, confirma lo que yo intuía (llorad, Maquiavelines):

Todavía no se apagan los ecos de la polémica sobre el secuestro preventivo de la revista El Jueves, que ha logrado lanzar dicho semanario a universal fama, de modo que millones de internautas acceden a diario a la contemplación de la caricatura de nuestros príncipes, ridiculizados en el acto de procrear. Me dicen que el genio del marketing responsable inicialmente de tan exitosa campaña es un funcionario de la Casa Real cuyo exceso de celo no basta para suplir su ausencia de criterio. Solicitó el susodicho a la fiscalía que se pusiera en marcha, y las reacciones subsiguientes respondieron luego más al deseo de cada cual (fiscales, jueces y policías secuestradores) de salvar el pellejo de sus propias responsabilidades antes que al de proteger lo que ellos mismos han contribuido a perjudicar: la imagen de la Corona.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

Por otra parte, Peridis homenajea hoy a Adrede con eso de bye, Nafarroa Bai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[180] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 14:53

[177] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 14:49

ESTALINISMO DE DERECHAS

La Cope está haciendo hoy, una vez más, gala de su repugnante estalinismo de derechas. ¡Está que trina con el no de Ferraz al pacto con Nafarroa Bai! ¡Menudo berrinche se están pillando! ¡Su política es ese repugnante "cuanto peor, mejor"!
__________________________________

Tras la muy correcta reacción original de Mariano Rajoy a los incendios de Canarias, los pronunciamientos realizados en las horas posteriores han vuelto a emitir esa sensación. Alegres por lo sucedido, apenas disimulaban su deseo de que el escenario fuera lo más catastrófico posible.
---------------------------------
Muy lejos todavía de la "modélicca" reacción de otros tras el 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[181] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 14:56

[179] Lo peor es que Cebrián lleva razón. De paso, confirma lo que yo intuía (llorad, Maquiavelines):

Sólo que eso no es lo que le ha llevado a escribir el artículo. Lo que le jode es que el tal de la Hoz no haya empapelado a Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

Demandó a unos amigos por haberse caído en su casa

El Tribunal Supremo ha anulado una indemnización de 25.855 euros concedida por la Audiencia Provincial de Valencia a una mujer que visitando la casa de unos amigos se cayó por pisar un juguete con ruedas que había en un pasillo en el que la luz no estaba encendida. El alto tribunal entiende que la 'especial confianza' que tenía con sus anfitriones exime a éstos de responsabilidad por no haber iluminado del todo la zona de paso.

La sentencia hecha pública hoy afirma que 'la conducta de la demandante, recibida por el marido demandado, pero encaminándose en seguida por su cuenta hacia la cocina para ver a la esposa codemandada, revela un importante grado de proximidad o especial confianza con sus anfitriones que hace inexigible en éstos una diligencia tan extrema que les obligara a encender el tramo intermedio del pasillo'. El principio y el final del pasillo sí estaban encendidos.

En diciembre de 1998 Rosario A.G. presentó una demanda contra un matrimonio que la había invitado a cenar en su casa por las lesiones sufridas por la caída que tuvo al pisar un juguete con ruedas que había en un pasillo mal iluminado. La mujer reclamaba una indemnización de 50.740 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

[183] Escrito por: Reinhard88 - 3 de agosto de 2007 15:02

---------------------------------
Muy lejos todavía de la "modélicca" reacción de otros tras el 11M.

_________________________________


Que yo sepa, nadie del Gobierno ha mentido sobre la autoría de los incendios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:22:00 CEST

[186] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 15:17

[183] Escrito por: Reinhard88 - 3 de agosto de 2007 15:02

---------------------------------
Muy lejos todavía de la "modélicca" reacción de otros tras el 11M.

_________________________________


Que yo sepa, nadie del Gobierno ha mentido sobre la autoría de los incendios.
----------------------------
Alegres por lo sucedido, apenas disimulaban su deseo de que el escenario fuera lo más catastrófico posible.
---------------------------------
Esta era su frase: alegres por lo sucedido.
¿ Qué le recuerda?
La autoría todavía, como el 11M, está sub iudice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:24:00 CEST

[180] Escrito por: sickofitall - 3 de agosto de 2007 14:53

[177] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 14:49

ESTALINISMO DE DERECHAS

La Cope está haciendo hoy, una vez más, gala de su repugnante estalinismo de derechas. ¡Está que trina con el no de Ferraz al pacto con Nafarroa Bai! ¡Menudo berrinche se están pillando! ¡Su política es ese repugnante "cuanto peor, mejor"!
__________________________________

Tras la muy correcta reacción original de Mariano Rajoy a los incendios de Canarias, los pronunciamientos realizados en las horas posteriores han vuelto a emitir esa sensación. Alegres por lo sucedido, apenas disimulaban su deseo de que el escenario fuera lo más catastrófico posible.
___________________________________

Mal que me pese (y me pesa porque así vamos a tener a Rodríguez tanto tiempo como a González), estoy de acuerdo. No empiezan del todo mal, pero en el PP cogen carrerilla y luego se sienten incapaces de frenar.

Por otra parte, yo le pediría a los obispos, por amor a Dios, que o bien cambiasen la línea política de la Cope, o bien la cierren de forma definitiva. Empiezo a sospechar que la Cope no la escucha ya ningún cristiano (yo deserté hace tiempo)

Y, aprovechando el Pisuerga, decir que el artículo de hoy de Luismari en el Mundo sobre Dios y Bergman, chapeau. Al señor Ansón, cuando quiere, le sale.

PD: Apoyo la moción, los jueves dejar abierto el Nick y un enlace permanente a diario a la página de Espada Enériz (los principios son los principios).


PDII: Mañana de vacanzas. Aún no sé si tengo internet en casa (vamos de "prestado"), semanita en la provincia de Cádiz, a-luego al corazón de Europa y república de los checos (intentaré mandarle las crónicas de Edgardo desde Moravia y Bohemia), y a la vuelta un viajecito a la Vasconia a reverdecer laureles onomásticos y lingüisticos.

Total, el día 27 de agosto estoy de vuelta. Si por lo que sea no disfruto de conexxxión, que pasen ustedes unas buenas y "merecidas" vacaciones, queda dicho, y que Dios reparta suerte (también a ustedes, queridos almirante y Sicko, que Dios no abandona a los buenos ateos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

Que lo pase usted bien, Edgardo. Confío en que su estancia en Cádiz se produzca en el lado atlántico de la cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

Venga Rein, que ya lo habíamos pillado.

Hilillos a la mar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:34:00 CEST

Para aquellos que no hayan tenido el gusto de degustarla, copio aquí los
enlaces a la entrevista que hicieron pasar por sobre el corpachón de Pernando
Barrena los de la BBC.

Todavía se estará preguntando de dónde le vinieron las tortas.
Menudo ridículo.

Parte
I

Parte
II

Parte
III

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

[188] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 3 de agosto de 2007 15:24
No empiezan del todo mal, pero en el PP cogen carrerilla y luego se sienten incapaces de frenar.
_____________________________

Para ser justos, hay que decir que el PP ha reaccionado bien en este caso: mostrando alegría. Es la Cope la cafre. En líneas generales, creo que podría afirmarse lo siguiente de los dos consorcios políticomediáticos: la Cope suele ser peor que el PP, y la Ser suele ser mejor que el PSOE.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de agosto de 2007, 15:52:00 CEST

Sobre el vídeo de Hopper, aconsejo al personal que se vea más vídeos del mismo autor, apenas lo he explorado, pero el hombre es una mina.

Bil, Bosé, se me hace muy duro el fatalismo de relacionar el crecimiento de los presos con el de la economía, la verdad, no sé porque no lo han hecho con el crecimiento del cuello de la jirafa, por ejemplo, como también podía tocarle al de población, o con el crecimiento de plazas carcelarias.

Sí me hubiese gustado subrayar que la gente pide más madera: ¡más persecución, más cárcel, más condenas! Y el sistema a pleno rendimiento, seis millones de causas penales en marcha. Y la pena final no sabemos ni porqué ni para qué, eso sí, ni se discute la falacia hipócrita e imposible, aseguramos que han cumplido con la sociedad, que se reinsertan y se socializan e integran. Y donde caben diez, comen veinte, qué demonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:58:00 CEST

Con ese culo se le permite que le llame Maria Teresa de donde a ella le de la santa gana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 15:58:00 CEST

Lo primero es lo primero: ¡Enhorabuena, aguerridos blogueros!
y, por cierto, que me presenten, por favor, a [880] Escrito por: uno que andaba por aquí - 3 de agosto de 2007 1:57.
es que, ya que me pisa casi el nick, pues que me gustaría conocerlo... más que nada ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 16:03:00 CEST

[193] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de agosto de 2007 15:52
Sobre el vídeo de Hopper, aconsejo al personal que se vea más vídeos del mismo autor, apenas lo he explorado, pero el hombre es una mina.
__________________________

Pues tiene su punto la tal Brenda: anchota y bastorra, pero sensual. ¡Y qué melones, Dios! ¡Me la pido!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 16:06:00 CEST

[191] Escrito por: Cossini - 3 de agosto de 2007 15:34

Para aquellos que no hayan tenido el gusto de degustarla, copio aquí los
enlaces a la entrevista que hicieron pasar por sobre el corpachón de Pernando
Barrena los de la BBC.

Todavía se estará preguntando de dónde le vinieron las tortas.
Menudo ridículo.

------------

estos de HardTalk de la BBC son unos cracks, creo que sabían más del tema que el propio tontolaba del parrena, que se ha pasado la entrevista tragando saliva de los misiles que le iban soltando the english people

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:08:00 CEST

Por vavor , que alguien me descifre aqueste titular (del Levante EMV)


Iberdrola soterra la línea del Grao que cruzaba el futuro circuito

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

* REMEDOS [IX]

////////////

> Quien tiene niños, no pasa vergüenza.

Quien tiene funcionarios, no pasa vergüenza.
_______________

[Joer que los hay tan tontos del culo como para creer o hacer que creen y ver si logran así que algún incauto llegue a creer que un funcionario de la Casa Real llama a la fiscalía y de inmediato el mismísimo Fiscal General del Estado nombrado por un Gobierno de izquierdas y autocalificado hasta la nausea como progresista toma cartas en el asunto e insta en una flagrante muestra de censura agrediendo la libertad de expresión el secuestro de una publicación satírica ¡en estos tiempos de la Internet! que publica una viñeta estúpida y procaz de los Príncipes de España organizando un follón que alcanza dimensiones internacionales y pone a esa Casa Real a los pies de los caballos. Lo dicho: tontos del culo o al menos tonto del culo sin remisión uno que yo me sé. Ah, y el sintagma clave en el tema es: 'responsable inicialmente' ¿Inicialmente? ¿Y luego a aprovechar la ocasión? ¡Ay, Eloísa, que me parto de risa!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:13:00 CEST

Especialmente hilarantes los balbuceos del obeso Barrena cuando (allá por el minuto 15 del encuentro) el entrevistador le describe el clima de prosperidad y autonomía que viven las vascongadas y le espeta:

¿What is the bask experience of suffering which makes it justifiable to kill people in order to change the political system here?

Y entonces es cuando el gordo se azora y empieza a babear algunas palabrejas ininteligibles. Antológico.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes