<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 agosto 2007
A la sombra
-
-
-
-
Inquietante y sugerente, sombra. Proyección oscura que lanza un cuerpo en el espacio, imagen oscura, espectro o aparición vaga. Y mácula, suerte o fortuna, clandestinidad y desconocimiento público. Y la cárcel, que es adonde me lleva este caminito de sabios que es la sombra, fresca y oscura.


Leo, en un artículo muy recomendable de Revista de Libros, de la aversión que sentimos hacia estas materias penitanciarias, como hacia todo lo que sugiera ideas ofensivas o desagradables, al parecer efecto de la civilización según Stuart Mill, y de cómo la cuestión carcelaria desaparece de la esfera pública ante unos ciudadanos indiferentes para quienes lo que ocurre tras los muros de las prisiones les trae sin cuidado. A su vez lo expertos, quizás atribuyendo al resto de los ciudadanos una ferocidad constatable, se refieren a la opinión pública como el “público indeseado” con quien es preferible actuar a sus espaldas para abordar los programas de mejoras, programas absolutamente impopulares sobre los que tambiñen pesa lo que llama la less elegibility, lo que podría entenderse como que en la lista del reparto presupuestario siempre estarán en la cola. Del interesantísimo artículo “Ayer, hoy ¿mañana?: la cárcel y sus crisis” de Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno sobresale un dato abrumador. ¿Creen ustedes que en los últimos años, pongamos desde 1990, hemos avanzado en esta sociedad hacia altos grados de bienestar, justicia y riqueza? Si consultamos con una visita a su web las estadísticas del INE y la propia página del Ministerio de Interior, el resultado es impresionante. Casi hemos duplicado el número de presos. De 33. 035 en 1990 a 65. 539 en mayo de 2007. Sospecho que la construcción de cárceles no ha crecido al mismo ritmo. No obstante, la web del Ministerio nos sirve un claro ejemplo de la bobería que ahoga a nuestros gobernantes con su enternecedora descripción de las setenta y siete cárceles españolas, mapa penitenciario moderno y funcional, tócate los cojones. No sé qué crecimiento es más espectacular, si éste o el de los cocaicómanos. En fin, da igual, todo lo tendremos que pagar.

Reseñarles que en este panorama umbrío donde algunas almas de cántaro abogan por suprimir los presidios para siempre y otros premodernos lo solucionan con una cuerda, se ven algunas luces, curiosamente, todavía rondando el skyline de la ciudad de Nueva York y sus famoso éxitos con la estrategia policial tolerancia cero. Sorprendentemente, mientras se desarrolló esta actividad policial aumentando el número de casos y arrestos, el sistema penitenciario neoyorkino crecía por debajo de los demás Estados federados. Al parecer puestos a gastar dinero en presos, mejor gastar en que haya menos.


Decíamos ayer... al menos en los Campos de Fresa, que está por escribir un estudio sobre la relación de la poesía con “la marea pestilente del ocultismo” y Al59 nos presentaba unas letras de Rubén Darío. Debió de tratarse de una amistosísima convergencia astral, pues, ayer mismo, mientras intentaba repescar una cita de Eugenio D’Ors en Helvetia y los lobos sobre la turbación que le causaba el asunto de las cárceles, de su insoluble confusión ante la crueldad y ante la injusticia de que la suerte del criminal resulte mejor que la del desheredado, cayó en mis redes una coda – que este catalán título lleva el artículo- que no puedo menos que transcribir, pues, con una de esas fantásticas anécdotas de D’Ors, creo que nos alumbra acerca del destino de los peculiares caminos del gusto por la magia y lo oculto.

« CODA (domingo 26 de mayo de 1946) Hay otra historia sobre Rubén Darío que no quise contarla esta tarde en el Instituto Fernández de Oviedo; porque allí sólo evocaba recuerdos de presencia personal. Y es la que me contó en su día nuestra admirable Pilar Serueda, y ahora repetiré, por lo que trae de confirmación a mis tesis sobre la constante y definitoria vocación de énfasis, que al poeta animó, y salvó, con su vida, a su obra del naufragio en las aguas turbias de la bohemia.

Y se refiere al tiempo de estadía en Mallorca; donde los quebrantos de su combatida salud le pusieron más de una vez en trance temeroso de muerte. En algunos de los cuales cuidó de procurarse espirituales auxilios. Pero entonces él no pedía como cada quisque al “cura”, ni siquiera, en términos más escogidos, al “sacerdote”. Sino que, entre bascas y con voz implorantemente angustiada, decía:

- ¡Que me traigan un teólogo!...

Un teólogo, y no menos, se necesitaba para él. […]»




Sombría goslumsiana:

“¡Luz, más luz!” – Dicho popular catalán.



(Escrito por Melò Cucurbitaciet)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:41:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

Antologica la ostia que le arrea, nada mas empezar, en el minuto 1:40...

Es el topico de siempre, pero cuando uno ve la BBC entiende por que los españolitos siempre seremos un pueblo de segunda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 16:24:00 CEST

[193] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de agosto de 2007 15:52

Bil, Bosé, se me hace muy duro el fatalismo de relacionar el crecimiento de los presos con el de la economía, la verdad, no sé porque no lo han hecho con el crecimiento del cuello de la jirafa, por ejemplo, como también podía tocarle al de población, o con el crecimiento de plazas carcelarias.

---

de hecho, mi idea era por el crecimiento de la población, correlación como mínimo a igualdad de otros factores, lo de las plazas, igual que las infraestructuras, acostumbra a ir por detrás

y de la bondad del sistema no esperemos mucho, algo de deflactor para los delincuentes y de tranquilidad para el resto, como ud. dice, lo que pase dentro que no nos lo cuenten demasiado

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 16:27:00 CEST

[202] Escrito por: Anónimo - 3 de agosto de 2007 16:21

Antologica la ostia que le arrea, nada mas empezar, en el minuto 1:40...

Es el topico de siempre, pero cuando uno ve la BBC entiende por que los españolitos siempre seremos un pueblo de segunda.

----------

supongo que como en el imainario vasco sus élites se iban a educar a Gran Bretaña en lugar de Madrid, el patillas se creyó que con cuatro tópicos iba a quedar de rositas y porque es tonto, que se quedó hasta el final, lo que acentúa su boinismo (de boina) de regional preferente frente a unos que juegan la champions de hace siglos

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:32:00 CEST

Nickjournal: 205

Arcadi Espasa: 22

Clonclón: 41

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:35:00 CEST

[159] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:44

[154] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:38
Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente
_________________________

Yo he sido hasta hace nada uno de los partidarios de que el Nickjournal cerrara los jueves. Ya no lo soy. Ya que el Nickjournal era un refugio para los nostálgicos de chez Arcadi, era lógico que volviésemos allí su día de apertura. Pero la fase nostálgica se ha terminado. Ese astillamiento de los jueves es un poco incómodo. Propongo que nos quedemos ya sólo aquí. A cambio, para no olvidar nuestros orígenes, propongo que se coloque a la derecha un enlace permanente con el blog de Arcadi, para tener vía directa con su comentario diario.
_________________________

La propuesta está bien, pero le falta reciprocidad: Arcadi debería colgar a la derecha o la izquierda de su derrotado blog un enlace permanente al triunfante Nickjournal.

Con la venia de Bose, ruego que se someta a votación this modest proposal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:35:00 CEST

Miren esta foto:

http://www.elpais.com/fotogaleria/despiden/ojos/Blow/4207-1/

Dos hombres, uno flaco y otro gordo. Observen los ojos del gordo: reflejan inteligencia, chispean. Qué expresivos somos, carajo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 16:45:00 CEST

[206] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 16:35

[159] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:44

[154] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:38
Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente
_________________________

Yo he sido hasta hace nada uno de los partidarios de que el Nickjournal cerrara los jueves. Ya no lo soy. Ya que el Nickjournal era un refugio para los nostálgicos de chez Arcadi, era lógico que volviésemos allí su día de apertura. Pero la fase nostálgica se ha terminado. Ese astillamiento de los jueves es un poco incómodo. Propongo que nos quedemos ya sólo aquí. A cambio, para no olvidar nuestros orígenes, propongo que se coloque a la derecha un enlace permanente con el blog de Arcadi, para tener vía directa con su comentario diario.
_________________________

La propuesta está bien, pero le falta reciprocidad: Arcadi debería colgar a la derecha o la izquierda de su derrotado blog un enlace permanente al triunfante Nickjournal.

Con la venia de Bose, ruego que se someta a votación this modest proposal.

------------------------------

"reciprocidad" "derrotado blog" "triunfante nickjournal"

:) Pero no puedes vivir relajao?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de agosto de 2007, 16:47:00 CEST

[199] Escrito por: belaborda - 3 de agosto de 2007 16:12

///////////////

[No príncipes de España sino de Asturias son los defendidos en su honor por el Fiscal General de Estado tan desaforadamente. Ocurre que hay aquí una avenida junto a la que vivo que se llama así: de los Príncipes de España, y de ahí el lapsus seguramente].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de agosto de 2007, 16:47:00 CEST

...todavía rondando el skyline de la ciudad de Nueva York y sus famoso éxitos con la estrategia policial tolerancia cero. Sorprendentemente, mientras se desarrolló esta actividad policial aumentando el número de casos y arrestos, el sistema penitenciario neoyorkino crecía por debajo de los demás Estados federados. Al parecer puestos a gastar dinero en presos, mejor gastar en que haya menos.

------------

En Freakonomics Steven D. Levitt analiza la caída de la criminalidad en los USA en la década de los noventa.

Expresamente analiza los éxitos del Jefe de Policía Bratton (nombrado en 1994 por Giuliani) y sus estrategias nuevas y llega a la conclusión que su impacto (de haberlo) fue muy reducido.

Existía desde 1990 una tendencia general hacia la reducción del crimen en Estados Unidos. Desde 1990 a 1993 los delitos ya habían disminuido en un 20%. Entre 1991 y 2001 el Departamento de Policía de Nueva York creció en un 45 % (la mayoría de las contrataciones las hizo su sucesor demócrata Dinkins). Existe una correlación conocida entre el aumento de los efectivos policiales y la disminución del crimen. Descontado ese impacto, resulta que la disminución del crimen en nueva York se sitúa en la media de las grandes ciudades estadounidenses.

La razón fundamental, a juicio de Levitt, es demográfica y tiene que ver con Roe versus Wade y la permisión del aborto (con la disminución de niños no queridos) y la disminución de los beneficios por la venta de "crack". La estrategia de tolerancia cero no parece, a juicio de ese autor, haber influido significativamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:48:00 CEST

Ya llegó el tonto, empieza la diversión...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:48:00 CEST

[208] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 16:45

[206] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 16:35

[159] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 13:44

[154] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:38
Más que el Nickweek deba cerrar, lo procedente es que el Nickjournal NO cierre, es lo procedente
_________________________

Yo he sido hasta hace nada uno de los partidarios de que el Nickjournal cerrara los jueves. Ya no lo soy. Ya que el Nickjournal era un refugio para los nostálgicos de chez Arcadi, era lógico que volviésemos allí su día de apertura. Pero la fase nostálgica se ha terminado. Ese astillamiento de los jueves es un poco incómodo. Propongo que nos quedemos ya sólo aquí. A cambio, para no olvidar nuestros orígenes, propongo que se coloque a la derecha un enlace permanente con el blog de Arcadi, para tener vía directa con su comentario diario.
_________________________

La propuesta está bien, pero le falta reciprocidad: Arcadi debería colgar a la derecha o la izquierda de su derrotado blog un enlace permanente al triunfante Nickjournal.

Con la venia de Bose, ruego que se someta a votación this modest proposal.

------------------------------

"reciprocidad" "derrotado blog" "triunfante nickjournal"

:) Pero no puedes vivir relajao?
_______________________

jajajajaja


Es usted más bobo de lo que pensaba.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 16:48:00 CEST

[203] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 16:24

[193] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de agosto de 2007 15:52

Bil, Bosé, se me hace muy duro el fatalismo de relacionar el crecimiento de los presos con el de la economía, la verdad, no sé porque no lo han hecho con el crecimiento del cuello de la jirafa, por ejemplo, como también podía tocarle al de población, o con el crecimiento de plazas carcelarias.

---

de hecho, mi idea era por el crecimiento de la población, correlación como mínimo a igualdad de otros factores, lo de las plazas, igual que las infraestructuras, acostumbra a ir por detrás

y de la bondad del sistema no esperemos mucho, algo de deflactor para los delincuentes y de tranquilidad para el resto, como ud. dice, lo que pase dentro que no nos lo cuenten demasiado

--------------------------

El cuello de la jirafa no crece salvo para Lamarck. Mi asociación fue a título de ejemplo. Creo que es mejor asociarlo a población, a tipos de población.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:50:00 CEST

La primera vez que leí algo de Vil me cayó bastante mal, supongo que como a todo el mundo, pero con el tiempo he aprendido a compadecerlo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 16:50:00 CEST

Pero margarito! Qué te he hecho que te siento tan erizao?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

Vil es un tipo estomagante. Poco listo y muy listillo. Bien mirado, el antisemitismo es casi el menor de sus problemas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de agosto de 2007, 16:52:00 CEST

Si es por derrotarme no te preocupes. A cantidad, me rindo; a la última palabra, también; a decir sandeces, idem.

Eres el ganadorrrr. Relájate.

:)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 16:53:00 CEST

Bueno, Vil, voy a tomar un cafetito. Procure no dar muchas lecciones magistrales en mi ausencia.

Y sea más ingenioso, hombre, que tampoco cuesta tanto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 16:53:00 CEST

[210] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de agosto de 2007 16:47

...todavía rondando el skyline de la ciudad de Nueva York y sus famoso éxitos con la estrategia policial tolerancia cero. Sorprendentemente, mientras se desarrolló esta actividad policial aumentando el número de casos y arrestos, el sistema penitenciario neoyorkino crecía por debajo de los demás Estados federados. Al parecer puestos a gastar dinero en presos, mejor gastar en que haya menos.

------------

(...)

La razón fundamental, a juicio de Levitt, es demográfica y tiene que ver con Roe versus Wade y la permisión del aborto (con la disminución de niños no queridos) y la disminución de los beneficios por la venta de "crack". La estrategia de tolerancia cero no parece, a juicio de ese autor, haber influido significativamente.

--------------

y el otro estudio es porque los traficantes de drogas vivían en casas de sus mamás y llegó a la conclusión económica adecuada: el de arriba se lo queda todo y mientras haya gente abajo que se crea que el también "llegará a ser", el flujo de mileuristas es inagotable
igualico que con las consultoras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:54:00 CEST

Ripoll renueva como asesor al marido de la tránsfuga que hizo a Zaplana alcalde de Benidorm

Maruja Sánchez y su esposo cobran sueldo público desde 1991


Pere Rostoll,
Alicante
Las arcas públicas continúan pagando la factura política del voto tránsfuga que otorgó a Eduardo Zaplana en 1991 la Alcaldía de Benidorm, el trampolín que le impulsó, sólo cuatro años más tarde, a la presidencia de la Generalitat. El titular de la Diputación y máximo responsable provincial del PP, José Joaquín Ripoll, volverá a contar durante otros cuatro años en la corporación provincial alicantina con Pedro Martínez Carrillo, el esposo de la tránsfuga Maruja Sánchez Trujillo, como asesor en el Consorcio Provincial de Bomberos con un coste anual para la institución de casi 33.000 euros, según el anuncio de la designación publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El decreto recogido en el BOP, que firma el responsable de Emergencias Javier Castañer - un peón de confianza de Ripoll y el único diputado junto a Mari Carmen Jiménez que tiene la potestad de resolver decretos con su rúbrica - , apunta que el esposo de Maruja Sánchez es contratado con carácter retroactivo desde el pasado 15 de julio. Martínez Carrillo, bailarín de profesión, encadenará, de esta manera, al menos 16 años como cargo de confianza del presidente de la Diputación y cobrando, por tanto, de una administración vinculada al Partido Popular. En las elecciones de 1991, los socialistas lograron la mayoría absoluta en Benidorm. Pero, apenas unos meses más tarde, a primeros de noviembre, Maruja Sánchez dejaba la disciplina del PSPV, por la que había logrado acta de concejal, y llegaba a un acuerdo con el PP para otorgarle la Alcaldía a Eduardo Zaplana.
Desde entonces, ni la tránsfuga ni su marido han dejado de ingresar dinero público. Maruja Sánchez, tras dejar la concejalía en 1995, entró como asesora del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, que desde 1991 está en manos del PP, puesto que actualmente ocupa. Su esposo, conocido por Pedro Marti como nombre artístico, accedió a una plaza como asesor del Consorcio de Bomberos el 13 de octubre de 1995 con Julio de España como presidente de la Diputación y Juan Manuel Cabot, uno de los peones de Zaplana, como responsable de Emergencias. Sucesivamente, Martínez Carrillo fue renovado en 1999 por De España y en 2003 como ahora en 2007 por José Joaquín Ripoll para mantenerse en el puesto. Y todo ello, a pesar de las constantes críticas que la figura de los «asesores políticos» del Consorcio ha recibido desde los sindicatos y desde la oposición porque «no hacen nada» . Como se recordará, durante años el personal del organismo ha mantenido un notable enfrentamiento con la Diputación por la falta de medios y la diferencia de los sueldos con Valencia mientras la corporación incluía en sus presupuestos la contratación de seis cargos de confianza, entre ellos Martínez Carrillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

clonclón es uno de esos nombres que no copias cuando te cambias de agenda. ("A este que le zurzan, es un gilipollas")
Ya nadie le llama nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 16:57:00 CEST

Hombre!.. Si está de vuelta el almirante Tsevan! El guardian de las esencias 'ciudadanas'!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

MARCADOR Y RESULTADOS

17:00 horas
Nickjournal: 222 comentarios
Cloncón: 44 comentarios
Nickweek: 22 comentarios
Bose-einstein: 0 comentarios

(en el bote pequeño está la buena confitura)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

[217] Escrito por: Bil - 3 de agosto de 2007 16:52
--

En eso, Bil, tiene usted mas razon que un santo. Clonclon necesita, VIVE de llevar la razon y decir la ultima palabra. En ese aspecto es un tanto perro de presa.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

MARCADOR Y RESULTADOS

17:00 horas
Nickjournal: 223 comentarios
Cloncón: 44 comentarios
Nickweek: 22 comentarios
Bose-einstein: 1 comentarios

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:15:00 CEST

Me siento observado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 17:18:00 CEST

[226] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 17:15

Me siento observado.
-----------------

si es que está en todas partes !! cómo no va a sentirse observado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 17:22:00 CEST

Hola, soy su sombra

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

Hipótesis de sentido común (confirmada después por una fuente solvente) vs. conjetura conspiracionista. Claro que esta última tiene una ventaja: es circular e inmune a los datos. Si mañana diera la cara el sicario del Borbón que metió la pata, la reacción del tonto de a bordo sería preguntar cuánto le ha pagado el GAL-III por asumir las culpas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

[225] Ya sabía yo que bose acabaría cayendo. De todas formas, el preventivo montano nos ganará siempre: su blog, literalmente, no admite comentarios.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:27:00 CEST

[230] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 17:25

[225] Ya sabía yo que bose acabaría cayendo. De todas formas, el preventivo montano nos ganará siempre: su blog, literalmente, no admite comentarios.
_________________________________

Algún día bajará la guardia, y entonces...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

Arcadi debería colgar a la derecha o la izquierda de su derrotado blog . Qué cruel, Clonclón. Parece usté el pirata de Espronceda: y al mismo que me condena / colgaré de alguna entena, / quizá en su propio navío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 17:31:00 CEST

Ea, ea, ea, el señorito Cebrián se cabrea.

Se acabó lo del respeto a los jueces. El consejero delegado de Prisa desahoga este viernes, en dos páginas de El País, una cólera atrabiliaria e inconsolable contra un magistrado de lo Penal de Madrid que acaba de archivar una querella de Juan Luis Cebrián contra el director de La Mañana de COPE. "Personaje siniestro", "niño bonito de la Judicatura", o "desvergonzado", lo descalifica, pretendiendo así –declara– emular el estilo de Jiménez Losantos sobreseído por el juez Enrique de la Hoz García. Fiel a la tradición de la casa, de linchamiento contra quienes no se pliegan, el ejecutivo de Prisa firma un libelo matón e histérico sin claros precedentes, ni siquiera en un diario como El País. En su Auto de archivo, el juez considera que las opiniones de Jiménez Losantos "deben quedar amparadas en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión y de crítica".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310689.html


Ya sé que no es políticamente correcto y que me llamarán ustedes fascista por decirlo, pero esto antes no pasaba: Con Polanco se vivía mejor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:31:00 CEST

[232] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 17:28

Arcadi debería colgar a la derecha o la izquierda de su derrotado blog . Qué cruel, Clonclón. Parece usté el pirata de Espronceda: y al mismo que me condena / colgaré de alguna entena, / quizá en su propio navío.
_________________________

Muy cruel. Usted sin embargo es un santo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

Pos claro. Just as every cop is a criminal / and every sinner is a saint.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 17:35:00 CEST

¿No se quedaba alguien al cargo de Luz y Contraluz?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:35:00 CEST

No te tardes,
que me muero
carcelero,
¡no te tardes que me muero!

Apresura tu venida
porque no pierda la vida
que la fe no está perdida:
carcelero,
¡no te tardes que me muero!

Sácame de esta cadena,
que recibo muy gran pena
pues tu tardar me condena,
carcelero,
¡no te tardes que me muero!

Partístesos, mis amores
(Juan del Enzina / Amancio Prada)

Partistesos, mis amores
y partió
mi placer todo y murió.

No partió mi pensamiento,
y vino mi perdimiento.
No murió el contentamiento
que me dio
la causa que me perdió.

Partió la gloria de veros,
no el placer de obedeceros;
mas el temor de perderos
que creció
todo mi bien destruyó.


(Juan del Enzina)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:42:00 CEST

Chains,
my babe's got me locked up in chains,
and they ain't the kind
that you can see.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

[238] Cojones. De ésta había oído hablar con admiración, y la merece. Mesmerizante. Mil gracias.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:49:00 CEST

[240] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 17:47

[238] Cojones. De ésta había oído hablar con admiración, y la merece. Mesmerizante. Mil gracias.
________________________

Debe de ser reciente el colgamiento, porque hace dos meses la había buscado y no estaba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:51:00 CEST

De cuando Manolo Tena era. De memoria (parece que en la Red aún no la han pescado):

El jipi se lo hizo de pasar el maná
y nunca estafaba a quien quisiera comprar.
Un día, la ley lo mandó enchironar
diciendo que era un peligro social.

¿Quién es el culpable
y quién el inocente?
¿El justo millonario
o el pobre necesario?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 17:53:00 CEST

Por cierto que tremenda también la de los Enemigos. No hay bar con mejor música que ésta.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

[243] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 17:53

Por cierto que tremenda también la de los Enemigos. No hay bar con mejor música que ésta.
__________________________

La clientela es exigente.


(Coda: ¿cómo puede no estar en la red de Manolo Tena cuando era?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 17:58:00 CEST

[221] Escrito por: Manolín - 3 de agosto de 2007 16:56

clonclón es uno de esos nombres que no copias cuando te cambias de agenda. ("A este que le zurzan, es un gilipollas")
Ya nadie le llama nunca.

-------------------------------

Yo una vez le di la mano y todavía me estoy secando el sudor. No le digo más...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 18:00:00 CEST

Ahora sé cómo se siente Paris Hilton, atacada por pobres mindundis cuando ella es todo bondad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 18:11:00 CEST

Esa glándula sebacea excesiva, que orna la nariz superlativa a la cual clonclón va pegado, ha inducido una chocarrería, jactanciosa y altiva, que dice muy poco del poetastro acabado.

Conceptista brevedad lo enmendara...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 18:14:00 CEST

Un especial.

Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 18:22:00 CEST

27 grados de temperatura el mar de levante.

24 grados costa del sol.

23 grados el golfo de cádiz.

22 grados el de Vizcaya.

Yo pensaba que habñia mayor diferencia, sobre todo entre Cádiz y Santander. ¿Sólo un grado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 18:30:00 CEST

[249]
Es el levante, particularmente insistente esta temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 18:30:00 CEST

¿Saben qué fue de follandeiro? ¿Se llegó a alistar en la legión extranjera, como dice Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 18:35:00 CEST

Clonclón, esto es otro carcelario himno.


http://www.goear.com/listen.php?v=d1d8066

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 19:25:00 CEST

Diccionario de la Real:

JL Cebrián: Fascista de mierda. Ú. t. c. s.: "El cabrón de Cebrián dirigió TVE con el beneplácito de Franco y Arias"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

Más sobre la guerra de las banderas:

Martín Ferrand en el ABC:

"A las autoridades autonómicas vascas, que lo son en virtud de la Constitución del 78, no les sale de la boina que la bandera española, tal y como marca la ley, luzca en las fachadas de los edificios públicos del País Vasco. Y no luce. Y no pasa nada.
Ahora, una sentencia del Tribunal Supremo ordena izar la bandera de España en la academia de la Ertzaintza, en la villa alavesa de Arcaute, en la que se forman los policías autonómicos. En cualquier Estado de Derecho, incluso en los más dramáticamente raquíticos y políticamente menos evolucionados, una circunstancia equivalente nos llevaría a la inmediata contemplación de la bandera flotando en el viento; pero aquí, suma y sigue (...)"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

Y es lo que yo te digo:
los amigos del Diablo
son mis amigos.

Got two reasons why I cry
away each lonely night
First one's named sweet Anne Marie
and she's my heart's delight
Second one is prison, baby
the sheriff's on my trail
If he catches up with me
I'll spend my life in jail

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 19:37:00 CEST

Me queda, sin embargo, la duda: por qué lo llaman guerra, cuando es incumplimiento de la ley. Eso sí, en este caso desobecede la ley la misma autoridad pública que debería velar por su cumplimiento. Muy aleccionador.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 19:42:00 CEST

The rusted chains of prison moons
Are shattered by the sun.
I walk a road, horizons change,
The tournament's begun.
The purple piper plays his tune,
The choir softly sing;
Three lullabies in an ancient tongue,
For the court of the crimson king.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 19:43:00 CEST

Disculpen la tonta pregunta.
¿Alguien puede explicar cómo se coloca un enlace?
Muchas gracias por la respuesta y por tan divertidas y encantadoras charlas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 19:46:00 CEST

Cenando con los del PP . César alonso de los Ríos nos cuenta en Abc de lo que hablan los populares en petit comité. Para que no se hagan demasiadas ilusiones sobre los principios de los profesionales del poder. No es mucho suponer que es el propio periodista quien ejerce de aguafiestas con sus impertinentes preguntas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 19:46:00 CEST

[258] De tonta, nada. Aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 19:48:00 CEST

Por ejemplo, si queremos que el texto pulse aquí para visitar la NASA nos conduzca a la home page de la NASA, debemos escribir en nuestro texto HTML:
Pulse aquí para visitar a la NASA

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 19:48:00 CEST

Por ejemplo, si queremos que el texto pulse aquí para visitar la NASA nos conduzca a la home page de la NASA, debemos escribir en nuestro texto HTML:
"Pulse aquí para visitar a la NASA"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 19:51:00 CEST

[256] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 19:37

Me queda, sin embargo, la duda: por qué lo llaman guerra, cuando es incumplimiento de la ley. Eso sí, en este caso desobecede la ley la misma autoridad pública que debería velar por su cumplimiento. Muy aleccionador.
--------------------------------
Por la misma y estúpida razón por la que se habla de Proceso de Paz.
Eufemismos, o sea, mariconadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 19:54:00 CEST

Al59 dijo...
[258] De tonta, nada. Aquí.
----------
Gracias Alex.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 20:00:00 CEST

mierda ! el help desk
rogamos disculpen esta interrupción, el becario no se aclara...

Por ejemplo, si queremos que el texto pulse aquí para visitar la NASA nos conduzca a la home page de la NASA, debemos escribir en nuestro texto HTML:
ponga

< a href="http://www.nasa.gov/"a>Pulse aquí para visitar a la NASA< /a >


y sale

Pulse aquí para visitar a la NASA

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 20:07:00 CEST

Reinhard88 dijo...

Por la misma y estúpida razón por la que se habla de Proceso de Paz.
Eufemismos, o sea, mariconadas.
----
Es verdad que la retórica política esta trufada de eufemismos. Pero en este caso, no creo que se trate en propiedad de un eufemismo. Al fin y al cabo, guerra es una expresión más fuerte que desobediencia. Más bien creo que se trata de una hipérbole, figura de amplio uso entre periodistas y columnistas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de agosto de 2007, 20:18:00 CEST

[257] Escrito por: Al59
... For the court of the crimson king.
_______

Tal vez lo leyó usted en su momento, AE llamó horrible o espantosa a esa carátula. No sé si será por eso que se espantó el pueblo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 20:27:00 CEST

[259] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 19:46
-------------------
No había leído el articulillo de César Alonso de los Ríos: la hidráulica de la piscina, me lo ha impedido. Es un artículo muy a la americana: el testigo anota y, con la mayor precisión, frialdad y fidelidad, narra. Y el lector fiel, se queda precisamente frío. Casi congelado. Aunque, de inmediato, aparece el cínico que todos transportamos para decir: la gana de poder, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 20:42:00 CEST

[268] Escrito por: Protactínio - 3 de agosto de 2007 20:27
-----
Pienso igual. De hecho, al terminar el articulo me pregunté si era necesario introducir el juicio final del autor, casi como moraleja:

"una cosa está clara: en política no está permitido renunciar al poder"

Lo mismo AE está modelando nuestro gusto contra los excesos didácticos. Pero el texto tiene interés documental, por así decir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 20:44:00 CEST

Declaraciones sobre el Gobierno de Navarra:

"No sé nada. No estoy al tanto de mada. No he recibido ninguna llamada desde que estoy aquí"


Autor: SEcretario General de PSOE, D. José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de agosto de 2007, 20:50:00 CEST

[270] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 20:44

Declaraciones sobre el Gobierno de Navarra:

"No sé nada. No estoy al tanto de mada. No he recibido ninguna llamada desde que estoy aquí"


Autor: SEcretario General de PSOE, D. José Luis Rodríguez Zapatero.

------

Para una vez que reconoce no saber de algo, va y le critica.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 20:50:00 CEST

[270] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 20:44
---
Por lo visto, hoy no estaba en la reunión de la ejecutiva donde se discutió el asunto, porque tenía una oportuna visita en Parla, que queda muy lejos.

Pero ya se enterará por la prensa. Noli me tangere, que diría carmen calvo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 20:58:00 CEST

Noli me tangere es demasiado. Más bien es:

¡¡¡¡A MAMARLA A PARLA!!!!

Pronuncíese la r un poco más líquida, con deje madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 20:59:00 CEST

En donde se habla del "enderrocament" nocturno de un toro, de "la inmundicia banyuda dels espanyols" y de una "muntanya sagrada". Tomado todo ello de ese guiñol infecto que se dice, por mal nombre, e-noticies.


PER SER "UN SÍMBOL ESPANYOL"

Enderrocat l'últim brau d'Osborne a Catalunya

Una vintena de persones han enderrocat el toro d'Osborne del Bruc (Barcelona), tot just una setmana després que la figura, l'única que quedava a Catalunya, fora instal·lada en aquest municipi de la comarca d'Anoia. Un grup autodenominat "La Bandera Negra" ha reivindicat en un comunicat l'autoria d'aquest acte, amb el que han volgut "netejar" la silueta de la "sagrada" muntanya de Montserrat de la "immundícia banyuda espanyola que pretenia embrutar-la, ja que aquest toro l'únic que simbolitza al nostre país, és la barbàrie i la incultura d'Espanya". "Després de tres hores de bon i dur treball, a les sis del matí, el toro d'Osborne del Bruc ha caigut vergonyosament com un gegant amb peus de fang", ha assenyalat el grup de "valents catalans", que ha assolit així abatre la popular figura, d'uns catorze metres d'alt i diverses tones de pes.

"El toro d’Osborne del Bruc ha caigut i, desprès, ha estat trepitjat, ultratjat i humiliat pels patriotes que l’han vençut mentre per l’horitzó sortia un sol de justícia", han afegit els membres de "La Bandera Negra", que s'han mostrat disposats a evitar que s'erigeixin més siluetes del brau d'Osborne en territori català. "Cada vegada que un símbol espanyol sigui alçat, serà abatut sense contemplacions pels patriotes catalans com mostra de la nostra voluntat irreductible de defensar a ultrança els nostres drets nacionals", han afirmat.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 21:00:00 CEST

Suprimir
Almirante Benbow dijo...

Noli me tangere es demasiado. Más bien es:

¡¡¡¡A MAMARLA A PARLA!!!!

Pronuncíese la r un poco más líquida, con deje madrileño.
-----
Mucho más apropiado (y tampoco calvo iba a notar la diferencia).

Por cierto, ¿tienen también uds. una modalidad lingüística madrileña con todas su variedades?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:03:00 CEST

No es por criticarle, Tse. Si se tratara de que ignorara cuál es la capital de USA o el artículo 15 de la Constitución Española le hubiera elogiado. En este caso, y al tratarse de una decisión tomada por él su olvido me lleva a concluir que tiene Alzheimer precoz y que debe ser internado en una institución de cuidados intensivos.

No es crítica sino preocupación maternal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:05:00 CEST

Una pregunta lingüística. Si la expresión tradicional era "me voy de putas", ahora que las mencionadas profesionales acuden a domicilio ¿debería decirse "me quedo de putas"?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 21:05:00 CEST

[274] Escrito por: psicofonías catalanas - 3 de agosto de 2007 20:59
-------------------
Son tan gilipollas que se ufanan de ultrajar y humillar una imagen publicitaria.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:06:00 CEST

Buenas.

Almirante, ayer no se le vio por el late night. Tiene un negativo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 21:07:00 CEST

Los valientes patriotas catalanes contra el toro de Osborne, que simboliza "la barbàrie i la incultura d'Espanya".

Lo dicho: no cabe un gilipollas más, especialemnte en ciertas partes del país.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:10:00 CEST

¿Cómo se humilla un toro de cartón?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

[279] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:06

Buenas.

Almirante, ayer no se le vio por el late night. Tiene un negativo.
...................................
después de dos noches en blanco, caí rendido y me perdí la hazaña de los mil. Aunque al final, reconocerán que forzaron Uds. un poco.

De todas maneras, prometo mejorar. Aunque hoy me temo que les dejaré sobre las doce.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

No deja de tener coña que la barbarie y la incultura de España las simbolice una empresa de nombre inglés.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:16:00 CEST

[280] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 21:07

Los valientes patriotas catalanes contra el toro de Osborne, que simboliza "la barbàrie i la incultura d'Espanya".

Lo dicho: no cabe un gilipollas más, especialemnte en ciertas partes del país.
..........................................
Es Ud. un optimista incorregible. Y cuando vayan al MOMA que lo quemen. Valientes patriotas...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:16:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[279] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:06

Buenas.

Almirante, ayer no se le vio por el late night. Tiene un negativo.
...................................
después de dos noches en blanco, caí rendido y me perdí la hazaña de los mil. Aunque al final, reconocerán que forzaron Uds. un poco.

De todas maneras, prometo mejorar. Aunque hoy me temo que les dejaré sobre las doce.
___________________________

Por supuesto que forzamos, si no no tendría mérito. Aquí se viene a sufrir, esencialmente.

Yo tampoco estaré por aquí esta noche. Quizá desagravie a las destilerías Osborne.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:19:00 CEST

[281] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:10

¿Cómo se humilla un toro de cartón?
............................................
Con unos puyazos del "Noi del Seny", extraordinario picador de toros de cartón criado exclusivamente con "butifarra amb monchetes" y el agua más pura del LLobregat.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

En Cataluña y en el País Vasco no hay más gilipollas que en otras partes de España: lo que ocurre es que ahí tienen todos un lugar de encuentro, con subvenciones y todo, mientras que en el resto de las regiones tienden a dispersarse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

Los independentistas catalanes son la versión ibérica de Atila: por donde pasan no queda un toro de Osborne en pie.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:22:00 CEST

[286] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 21:19

[281] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:10

¿Cómo se humilla un toro de cartón?
............................................
Con unos puyazos del "Noi del Seny", extraordinario picador de toros de cartón criado exclusivamente con "butifarra amb monchetes" y el agua más pura del LLobregat.
__________________________

El Noi del Seny habría hecho buena pareja con Jon Idígoras, que en sus inicios fue matador... bueno, y en sus finales.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:24:00 CEST

schelling dijo...
Los independentistas catalanes son la versión ibérica de Atila: por donde pasan no queda un toro de Osborne en pie.
__________________________

Si yo fuera de Osborne les vacilaría: gracias por tirarnos la valla publicitaria, palurdos, han conseguido que salgamos en todos los telediarios.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:29:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Clonclón, esto es otro carcelario himno.


http://www.goear.com/listen.php?v=d1d8066

3 de agosto de 2007 18:35
__________________________

Insuperable. En dos palabras.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

Clonclón dijo...
Reinhard88 dijo...
Clonclón, esto es otro carcelario himno.


http://www.goear.com/listen.php?v=d1d8066

3 de agosto de 2007 18:35
__________________________

Insuperable. En dos palabras.
________________________

No dejen de fijarse en la etiqueta de género: "otro". Yo creo que no se puede definir mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

[287] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:20

En Cataluña y en el País Vasco no hay más gilipollas que en otras partes de España: lo que ocurre es que ahí tienen todos un lugar de encuentro, con subvenciones y todo, mientras que en el resto de las regiones tienden a dispersarse.
----
Por supuesto, esa es la explicación. En general, la condición de gilipollas suele estar muy bien repartida. Ningún país o localidad puede quejarse de que le han tocado menos que a los demás. Ahora bien, si los sacas en las noticias, ahí está el hecho diferencial.

Por cierto, casi se me olvidaba: ayer batieron la marca de los mil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

[280] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 21:07

Los valientes patriotas catalanes contra el toro de Osborne, que simboliza "la barbàrie i la incultura d'Espanya".

Lo dicho: no cabe un gilipollas más, especialemnte en ciertas partes del país.
..........................................
Es Ud. un optimista incorregible.

-----
Lleva razón, almirante. Pequé de optimismo: en cuanto a gilipolleces parecidas nos quedan cosas por ver y se seguirán batiendo marcas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 21:40:00 CEST

[293] Escrito por: schelling - 3 de agosto de 2007 21:31

[287] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 21:20
.....................................................
Lo que no veo es a los gilipollas por ninguna parte. Lo que veo es gente decente y honrada a la que las circunstancias han llevado a tener que matar o morir por sus ideales, tal que un G.I. de Omaha en la IIGM.

Seguro que más de una familia catalana tiene a todos sus hijos en estas operaciones. Podríamos asistir en breve al estreno de "Salvar al soldado Pedrerol". !Menudas son las Osbornedivisionen sobre todo las que defienden el Bruch, la Veterano y la 103.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 21:50:00 CEST

"El toro d’Osborne del Bruc ha caigut i, desprès, ha estat trepitjat, ultratjat i humiliat pels patriotes que l’han vençut mentre per l’horitzó sortia un sol de justícia", han afegit els membres de "La Bandera Negra", que s'han mostrat disposats a evitar que s'erigeixin més siluetes del brau d'Osborne en territori català. "Cada vegada que un símbol espanyol sigui alçat, serà abatut sense contemplacions pels patriotes catalans com mostra de la nostra voluntat irreductible de defensar a ultrança els nostres drets nacionals", han afirmat.

-----------

deu meu, els trabucaires del bruc amb barretina!!! i durien una estampeta de la mare de deu de montserrat?

i no s'els hi pot dir pagesos doncs son mes tontus que les pedres

la ratafia els hi deu esmiscolar les neurones rapidament

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 21:52:00 CEST

[133] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 13:01

"Todo será cierto mientras creamos en ello. Así de complicada es la historia de los pueblos, Asier"

************

Don Manuel, cómo tengo que decirle que ya no tengo quince años.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 21:53:00 CEST

[242] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 17:51
De cuando Manolo Tena
______________________________

¡Manolo Tena! ¡El que faltaba para la Tuna de mil cabezas! ¡Manolo Tuna, de hecho! Cualquier día nos sorprende usted, queridísimo Al, con un cerrado canto a Pau Donés! O a Melendi!

(Es usted infalible!)

((En el despropósito!!))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 21:54:00 CEST

Buena idea, Cloncón. Al acabar la cena, copa de Conde de Osborne, cuyas holandas se destilan, como todas las de Osborne, en Tomelloso.

(Por cierto: lo de Conde de Osborne me suena tan a invento como Marqués de Cubaslibres.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

Pues a mí me parece bien que los catalinos tumben ese símbolo de oprobio e ignominia que mancilla las nobles tierras catalanas.

Ahora hay que sembrar le terra ferma de burros, que -como dicen mis admirados catalufos- es lo que 'som i serem'!

JL Cebrián (fascista de mierda, director de los "informativos" del Caudillo)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 22:01:00 CEST

En la previa de la UEFA, Al Atleti le ha tocado enfrentarse a un medicamento: Voivodina, de NoviSad.

(Como, digamos, Codeina de Novartis.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 22:04:00 CEST

la bandera negra acostumbraba a ser un simbolo anarquista, los anarquistas no quieren saber nada de ningún estado,

los barrufets negres son anarquistas new age estatalistas? quieren un cargo como el president de la diputació de girona para dejar la rauxa i tomar el seny? son vegetarianos? beben sólo aromas de montserrat? viven en pedralbes?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 22:05:00 CEST

[296] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 21:50
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Menos mal que ha acudido. Se le echaba de menos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 22:06:00 CEST

[301] Escrito por: Protactínio - 3 de agosto de 2007 22:01

En la previa de la UEFA, Al Atleti le ha tocado enfrentarse a un medicamento: Voivodina, de NoviSad.

(Como, digamos, Codeina de Novartis.)
------------------

no era un lubricante? para penetrar mejor?, ah no! era valvuline...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 22:08:00 CEST

[303] Escrito por: Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007 22:05

[296] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 21:50
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Menos mal que ha acudido. Se le echaba de menos.

-----------

ando de vacaciones y puedo emular por algunos dias al atajo de rentistas y escaqueados que rondan por aqui todo el año, coño! que no sé cómo suben el PIB del país, largando por la sinhueso todo el día....laborable, los fines de semana, descansan

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 22:10:00 CEST

[301] Escrito por: Protactínio - 3 de agosto de 2007 22:01

En la previa de la UEFA, Al Atleti le ha tocado enfrentarse a un medicamento: Voivodina, de NoviSad.

(Como, digamos, Codeina de Novartis.)
......................................................
Pa., por favor. Recuerde que es una especialidad del Atleti el hacer el canelo con equipos ridículos. Y más si tienen nombre de anestésico.

Recomiendo fervientemente la penúltima entrada de Rumbo a los Mares del Sur. No eramos tan simpáticos

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:11:00 CEST

Próximo objetivo: la botella de Tío Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 22:13:00 CEST

Ahora mismo, en El País:

Protestas contra la decisión del PSOE

500.000 personas se concentran en Pamplona para expresar su rechazo a que UPN dirija el Gobierno navarro

*************

Ay, esas cuentas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 22:13:00 CEST

Yo quiero denunciar aquí que esta noche hay reunión de nicks en Valencia. Sí. En Valencia. Al menos estarán Bartleby, Brazil, Dragut, Viejo Casale (al que tanto se echa de menos) y Montano (el del túpper de cabrito, no J.A. Montano). Y lo denuncio porque, gracias a las expectativas horarias y vínicas del guateque, me toca a mí escribir mañana el post. Sábado de agosto.

(¿Es que no es pa matarlos?)

((¡¡Cohones!! Si, al menos, me mandaran una botelleja de vino como compensación de mis desvelos...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:14:00 CEST

¡Para "limpiar Monserrat" dicen! ¡Jajajajaja! ¡Los gilipollas de "este país" son definitivamente insuperables! ¿No querías casticismo? ¡Pues toma dos tazas! Lean, lean:

* * *
Radicales derriban el último toro de Osborne que quedaba en pie en Cataluña
El grupo La Bandera Negra se atribuye los hechos, para "limpiar" la montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española"
EFE - Barcelona - 03/08/2007


Vota Resultado 93 votos Comentarios - 135
Una veintena de personas han derribado hoy el toro de Osborne de El Bruc (Barcelona), apenas una semana después de que la figura toril, la única que quedaba en pie en Cataluña, fuera instalada en este municipio de la comarca de Anoia, han confirmado fuentes del Ayuntamiento. Un grupo autodenominado La Bandera Negra ha reivindicado en un comunicado la autoría del acto vandálico, con el que ha querido "limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro", señala en la nota el grupo de "valientes catalanes". La popular silueta tiene catorce metros de alto y pesa varias toneladas.

"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia", añaden los miembros de La Bandera Negra, que se han mostrado dispuestos a evitar que se erijan más estampas del toro bravo de Osborne en territorio catalán. "Cada vez que un símbolo español sea alzado, será abatido sin contemplaciones por los patriotas catalanes como muestra de nuestra voluntad irreductible de defender a ultranza nuestros derechos nacionales", afirma esta hermandad.

Fuentes del Ayuntamiento de El Bruc han relatado que el pueblo se ha despertado esta mañana sin la negra e inconfundible imagen de la marca de bebidas Osborne, y han señalado que, por el momento, el Consistorio no va a retirarla del suelo, al tratarse de una propiedad privada.

No es la primera vez que un toro de Osborne es derribado en el municipio de El Bruc, pues en el año 2003 unos desconocidos echaron abajo la figura, que hasta que se "descubrió" la del pueblo de L'Aldea (Tarragona) se creía que era la última que quedaba en Cataluña.

El toro del municipio tarraconense, situado junto a la N-340, no corrió mejor suerte, y en julio de 2005 apareció decapitado y con las palabras "Puta España" pintadas en su cuerpo. En esta ocasión, la acción vandálica fue reivindicada por el grupo independentista Moviment de Defensa de la Terra (MDT).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:16:00 CEST

[309] Escrito por: Protactínio - 3 de agosto de 2007 22:13
y Montano (el del túpper de cabrito, no J.A. Montano).
_______________________________

La fiesta no podía ser perfecta...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 22:17:00 CEST

[267] Bueno, eso y lo de Nietzsche trazan bastante bien los límites de la sensibilidad del tipo. (Podríamos sumar una tontería que escribió sobre los sueños: al parecer, los suyos son aburridos, así que todos deben serlo, no vaya a ser que.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 22:20:00 CEST

J. A. Montano dijo...
La fiesta no podía ser perfecta...
------------------
Mi afán era, más que nada, aclaratorio. Pero ahora que lo dice...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

Buen nombre el de esos independentistas: Movement de Defensa de la Terra. Pero todo puede mejorarse: Defensa del Movement de la Terra. Así estaría mejor. Así, declarando su gilipollismo desde el nombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:22:00 CEST

¿Alguien ha leído algo de Nicole Krauss? ¡Es una escritora guapísima, pero guapísima guapísima guapísima!

http://www.amerikanische-literatur.de/fm/133/thumbnails/Krauss_ret_k.jpg.105410

http://news.minnesota.publicradio.org/features/2005/06/15_kerre_krauss/images/krauss_large.jpg

http://blog.syracuse.com/shelflife/nkrauss.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 22:23:00 CEST

[298] ¡Sea anatema! Y sin embargo, inquisidorcete, el disco en cuestión de Cucharada, del 79, tiene pinta de ser un gran disco, empezando por el título: El limpiabotas que quería ser torero.

Va a resultar que sólo con Villena y el pelma brasileño ese de las percusioncitas podemos distinguir tiempos y logros. Lo demás, con to lo gordo. Estilo Cope, o sea. Federico Jiménez-Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:23:00 CEST

Error en la dirección de la primera foto (que es la de la solapa de su libro). Esta es la buena:

http://www.amerikanische-literatur.de/fm/133/thumbnails/Krauss_ret_k.jpg.105410.jpg

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:24:00 CEST

[315] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 22:22

¿Alguien ha leído algo de Nicole Krauss? ¡Es una escritora guapísima, pero guapísima guapísima guapísima!

http://www.amerikanische-literatur.de/fm/133/thumbnails/Krauss_ret_k.jpg.105410

http://news.minnesota.publicradio.org/features/2005/06/15_kerre_krauss/images/krauss_large.jpg

http://blog.syracuse.com/shelflife/nkrauss.jpg
________________________

Pues sí que es guapa. No tiene cara de escritora.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de agosto de 2007, 22:24:00 CEST

* LA BOSTA DEL SEÑOR ACADÉMICO.

///////////////////

Ésta.

[El auto de sobreseimiento de la querella por parte del Juez [con mayúscula] actuante para enmarcarlo y en mi caso guardarlo donde tengo cosas que me importan. Lo he leído y releído y eso me ha supuesto un buen rato de placer. Sí, todavía quedan jueces en España].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

maese protac, aprovechando la circunstancia adelante mi entrada ya que está hecha y relájese

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

Joder, la segunda foto tambíen me salió mala:

http://news.minnesota.publicradio.org/features/2005/06/15_kerre_krauss/images/krauss_large.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 22:27:00 CEST

[314] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 22:21

Buen nombre el de esos independentistas: Movement de Defensa de la Terra. Pero todo puede mejorarse: Defensa del Movement de la Terra. Así estaría mejor. Así, declarando su gilipollismo desde el nombre.

-----------

eso,
Defensa del Movement de la Terra= Defensa del terremoto!!!,

me los veo mirando el sismógrafo, por si el torito se levanta y ataca san jeroni

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

Le agradezco la intención, señor Ganso. Tengo más: Bose Einstein también me ha enviado la suya. Pero es que me toca oficialmente a mí. Y estaría feo. El colega Bartleby, aprovechando uno de mis frecuentes transtornos estivales, me convenció para hacer un cambio: sábado, por lunes. Y yo, que estaba con las cervecitas de mediodía, jugando en la piscina con mi perrilla y bastante asobinao por la calor, pues caí en la trampa saducea.

(La edad, que no perdona.)

((Y le hace a uno bonancible y propenso al libertinaje.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

[316] Escrito por: Al59 - 3 de agosto de 2007 22:23
inquisidorcete
Estilo Cope
Federico Jiménez-Montano.
___________________________

No soy un inquisidor, amigo. Dejémoslo en Arbitro de la Elegancia: Montano Arbiter!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:30:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Error en la dirección de la primera foto (que es la de la solapa de su libro). Esta es la buena:

http://www.amerikanische-literatur.de/fm/133/thumbnails/Krauss_ret_k.jpg
_________________________

Joder, yo sólo había podido ver la última. Impresionante.

Pido el Premio Príncipe de Asturias de lo que sea para Nicole Krausse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2007, 22:33:00 CEST

Orangutans use 'charades' to talk

Orangutans intentionally modified their gestures to get what they wanted
Orangutan communication resembles a game of charades, a study suggests.
Researchers from St Andrews University have shown that the animals intentionally modify or repeat their signals to get their messages across.

The scientists said they believed all great apes could have this capability, suggesting that the skill may have evolved millions of years ago.

The study, which is published in the journal Current Biology, involved six orangutans living in two zoos.

Richard Byrne, an evolutionary psychologist and an author on the paper, said: "We were interested in the intentions behind communication.

"When humans communicate, we routinely use our knowledge of what our audience knows and what they don't know automatically.

"We wanted to find out whether the great apes, that have so much flexibility with their communication, do the same thing."

Bananas v leeks

To find this out, the researchers set up a situation where six captive orangutans were presented with a keeper who had treats, such as bananas, and blander food, such as leeks or celery.

The animals gestured to attract the keeper's attention so the tasty treat would be passed to them.

However, once the orangutans had done this, the keepers did one of three things: they either handed them the treat, handed them the bland food or handed them half the treat. The scientists then recorded their reactions.

"When the keeper gave the orangutan the really nice food, understandably, that was the end of it," explained Professor Byrne.




Animal communication kings

"But when the keeper pretended to fail to understand the original gesture and gave the wrong food, the orangutans stopped using the gestures they had used before and started using some different gestures," he explained.

"And when the keeper half understood and gave the orangutan part of the treat, the orangutans started to repeat the same gestures that they had used, but they would repeat them even more enthusiastically."

Professor Byrne likened it to a game of charades.

He said: "Part of the skill is to do the miming and the gesturing in the cleverest way - but also you are paying attention to what your team is guessing, and you tailor what you do next to what they are doing." Effectively, the orangutans were able to take into account the states of knowledge, ignorance and partial knowledge of the keeper and react, said Professor Byrne.

Given that orangutans are the most distantly related great ape to humans, the scientists believe that all great apes would prove to have this skill.

"This ability to take into account how much individuals have understood you, and to modify what you do next, is probably quite an ancient one in the human lineage," explained Professor Byrne.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:35:00 CEST

[326] Escrito por: Mandarin Goose - 3 de agosto de 2007 22:33
Orangutans use 'charades' to talk
________________________

Coño, ¿pero ya ha sido el congreso del PNV?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

[326] Escrito por: Mandarin Goose - 3 de agosto de 2007 22:33

Orangutans use 'charades' to talk
________________________

Mandarin, ¿le parece fiable la investigación?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

[324] Es por aplicarle una deformación chafarrinesca, similar a la que ejerce sobre todo lo que etiqueta como cantautoresco. Me divierte que, de vuelta de Duchamp y los primeros Siniestro, resulte tan fácil escandalizarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

Queridos camaradas de Bandera Negra:

Lo primero que os extrañará es que os escriba en castellano, la lengua del opresor. Dejadme explicarlo antes de romper la carta. Os la escribo, antes de saltar desde el funicular de Montserrat, para instaros a ahcer lo mismo que yo. ¡Sí, camaradas! Me suicido. Y os ruego que hagáis lo mismo y que disolváis "Bandera Negra". Ya no somos más que un nombre hueco y hemos traicionado a nuestra causa y a ¡la Patria!. Al leer la crónica de los que hicimos en el Bruch me he dado cuenta. ¡Celebramos una corrida de toros!¡Nos hemos convertido en españoles! Yo no puedo vivir con ello y como conozco vuetros corazones, sé que no podréis soportarlo tampoco.

¡ARRIBA ESPAÑA!

P.S.: Consólaos al menos pensando que no muere un español sino que muere un catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

Don Proto: Quizá tras esa reunión de nicks levantinos incompleta - pues faltan caesar, de ventre, la representación murciana... - , el V. Casale le envíe una ampolla de Casta Diva.

(Es la que suele obsequiar a sus amigos)

((Por lo menos a uno))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

Lo estoy intentando con Mary Douglas. En su día disfruté Pureza y peligro, aunque hoy no sabría resumir la tesis del libro. Recuerdo, eso sí, que lo escribió para intentar entender por qué su umbral de tolerancia ante el desorden era tan inferior al de su marido. Una preocupación loable.

El libro se llama Símbolos naturales. Es de principios de los 70, pero tiene un largo prólogo de 1996, en el que habla de los 'enclaves', pequeños grupos disidentes dentro de una comunidad mayor, y de las estrategias que siguen para evitar su disolución en el mainstream. Leyéndolo como si fuera un estudio de Ciutadans y sus avatares resulta de lo más entretenido. Si saco ánimo, ya les iré contando.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 22:44:00 CEST

El entusiasmo de Montano y Clónclón no hace justicia a la belleza de la tal Krausse, que es más bien normalita. Más bien parece movido por la fealdad de las escritoras españolas.

Lo que francamente me deja muy alarmado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 22:47:00 CEST

Era al revés, moría un español y no un catalán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

[328] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 22:38
--

Clonclón, la explicación de como se hizo la experiencia realmente deja la duda de si esto es serio o no. Lo que pasa es que en el tema de la etología el 90% de los experimentos son así de cutres y chapucitas. Vamos, que te los empiezan a explicar y te entran unas ganas de correrlos a gorrazos... Y con primates ya es de alucine, no sabe uno si van fumados todo el tiempo o se están quedando contigo o de verdad se lo creeen y ña cabeza no les da para mas. En cualqueir cso, las Ciencias del Comportamiento dicen mucho mas de los que observan que de los observados en general

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 22:51:00 CEST

PROLIFERACIÓN DE GILIPOLLAS

Ese es el título del artículo que pensaba escribir sobre el nacionalismo leonés, pero no voy a hacerlo finalmente: con este calor, paso de meterme en el horno nazionalista. Consignaré sólo algunos titulares de prensa que recorté en León. Por cierto, que el artículo que Julio Llamazares publicó ayer en El País sí que parecía razonable. Nada que ver con las preocupantes payasadas del tal Abel Pardo y su, así llamado, Conceyu Xoven. Les recuerdo la web del Conceyu, que incluye foto del gilipollas: http://www.conceyu.net/home.php. Un gilipollas que, por cierto, ha sido acogido por el PSOE como aliado: es el tercer concejal de UPL en el Ayuntamiento de León.

Y aquí los titulares espigados:

CONCEYU RECLAMA LA ANEXIÓN DE TERRITORIOS PORTUGUESES COMO BRAGANZA AL "PAÍS LEONÉS".
(El Mundo/La Crónica de León, 27-VII-2007)

ZAMORA, SALAMANCA... ¿Y PORTUGAL?
CONCEYU APELA A LAS SEÑAS DE IDENTIDAD PARA REIVINDICAR UN FUTURO COMÚN PARA ZONAS DONDE COMPARTE EL IDIOMA, LAS TRADICIONES Y HASTA LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.
(El Mundo/La Crónica de León, 30-VII-2007)

CONCEYU XOVEN LLAMA A LA POLICÍA NACIONAL "FUERZA MILITAR DE OCUPACIÓN EXTRANJERA"
LA ORGANIZACIÓN CRITICA EL PRESUNTO TRATO VEJATORIO DE AGENTES HACIA QUIENES MUESTRAN SÍMBOLOS LEONESES
LOS JÓVENES DE LA UPL DEFINEN A LA JUNTA "GOBIERNO COLONIAL"
(El Mundo/La Crónica de León, 30-VII-2007)

* * *
En fin, dejo para el final lo más divertido. Estábamos en la petición de anexión de Braganza, por la cultura que comparten, etc. He aquí lo que viene en el periódico, bajo la foto de unos burros:

OTRA MUESTRA DE CULTURA COMÚN: EN BRAGANZA SE POTENCIA Y PROTEGE EL BURRO ZAMORANE LEONÉS
(El Mundo/La Crónica de León, 30-VII-2007)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:55:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
[328] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 22:38
--

Clonclón, la explicación de como se hizo la experiencia realmente deja la duda de si esto es serio o no. Lo que pasa es que en el tema de la etología el 90% de los experimentos son así de cutres y chapucitas. Vamos, que te los empiezan a explicar y te entran unas ganas de correrlos a gorrazos... Y con primates ya es de alucine, no sabe uno si van fumados todo el tiempo o se están quedando contigo o de verdad se lo creeen y ña cabeza no les da para mas. En cualqueir cso, las Ciencias del Comportamiento dicen mucho mas de los que observan que de los observados en general
______________________________

Es justo lo que me había venido a la cabeza (gorrazos incluidos). Me siento más tranquilo coincidiendo con usted. Tal como lo cuentan, la cosa no parece ni medio demostrada. Veremos en qué queda el asunto.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 22:59:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
El entusiasmo de Montano y Clónclón no hace justicia a la belleza de la tal Krausse, que es más bien normalita. Más bien parece movido por la fealdad de las escritoras españolas.

Lo que francamente me deja muy alarmado.
_____________________________

Una mentira y una verdad. La mentira: Nicole Krauss es normalita (mire la primera foto otra vez, por Dios). La verdad: la fealdad de las escritoras españolas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 23:00:00 CEST

[336] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 22:51

PROLIFERACIÓN DE GILIPOLLAS

Ese es el título del artículo que pensaba escribir sobre el nacionalismo leonés, pero no voy a hacerlo finalmente: con este calor, paso de meterme en el horno nazionalista. Consignaré sólo algunos titulares de prensa que recorté en León. Por cierto, que el artículo que Julio Llamazares publicó ayer en El País sí que parecía razonable. Nada que ver con las preocupantes payasadas del tal Abel Pardo y su, así llamado, Conceyu Xoven. Les recuerdo la web del Conceyu, que incluye foto del gilipollas: http://www.conceyu.net/home.php. Un gilipollas que, por cierto, ha sido acogido por el PSOE como aliado: es el tercer concejal de UPL en el Ayuntamiento de León.

Y aquí los titulares espigados:

CONCEYU RECLAMA LA ANEXIÓN DE TERRITORIOS PORTUGUESES COMO BRAGANZA AL "PAÍS LEONÉS".
(El Mundo/La Crónica de León, 27-VII-2007)

ZAMORA, SALAMANCA... ¿Y PORTUGAL?
CONCEYU APELA A LAS SEÑAS DE IDENTIDAD PARA REIVINDICAR UN FUTURO COMÚN PARA ZONAS DONDE COMPARTE EL IDIOMA, LAS TRADICIONES Y HASTA LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.
(El Mundo/La Crónica de León, 30-VII-2007)

CONCEYU XOVEN LLAMA A LA POLICÍA NACIONAL "FUERZA MILITAR DE OCUPACIÓN EXTRANJERA"
LA ORGANIZACIÓN CRITICA EL PRESUNTO TRATO VEJATORIO DE AGENTES HACIA QUIENES MUESTRAN SÍMBOLOS LEONESES
LOS JÓVENES DE LA UPL DEFINEN A LA JUNTA "GOBIERNO COLONIAL"
(El Mundo/La Crónica de León, 30-VII-2007)

* * *
En fin, dejo para el final lo más divertido. Estábamos en la petición de anexión de Braganza, por la cultura que comparten, etc. He aquí lo que viene en el periódico, bajo la foto de unos burros:

OTRA MUESTRA DE CULTURA COMÚN: EN BRAGANZA SE POTENCIA
.........................................

Sólo son españoles los de la Comarca de la Lora. ¡Un éxito impresionante el del imperialismo de la Lora!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:01:00 CEST

[338] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 22:59
La verdad: la fealdad de las escritoras españolas.
___________________________

No, hombre: eso es un tópico. Hay de todo. Incluso guapas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de agosto de 2007, 23:03:00 CEST

Seguro que Mandarin sabe más que yo. Pero creo que ninguno de los experimentos de comunicación con primates han pasado de ser wishful thinking de los experimentadores. Incluyendo a Washoe.

Lo que se cuenta en el experimento, también lo hacía mi perro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

Si pienso en escritoras (*) españolas medio guapas, sólo se me ocurren tres:

1. Carmen Posadas (supongo que es guapa, aunque su cara me resulta desagradable).

2. Ángela Vallvey (comparto la debilidad montanesca por esta mujer).

3. Edurne Uriarte (muy guapa y con mucha clase).


(*) Uso el término "escritora" en un sentido amplio que permita incluir desde Corín Tellado a Simone Ortega.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

¿Y qué nos cuenta usted de Silvia Ugidos, Clonclón? En las fotos siempre salía de perfil y fumando... ¿cómo es de frente y sin fumar?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:07:00 CEST

Yo suelo ser muy reacio a aceptar que los animales puedan tener un lenguaje similar al nuestro, pero comprendo que es un prejuicio. Me alegro de verlo respaldado, no ya sólo por Mandarin, sino también por el Almirante y su perro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

J. A. Montano dijo...
¿Y qué nos cuenta usted de Silvia Ugidos, Clonclón? En las fotos siempre salía de perfil y fumando... ¿cómo es de frente y sin fumar?

3 de agosto de 2007 23:06
___________________________

No sacará de mí ninguna indiscreción: me limito a decir que es igual que en las fotos, así que saque usted sus propias conclusiones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

[336] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 22:51

PROLIFERACIÓN DE GILIPOLLAS
----
El enlace de Montano a la página del conceyu no tiene desperdicio. Quedan advertidos de la existencia del País Llïonés (compuesto por León, Zamora y Salamanca más la Braganza portuguesa) y de la llingua llïonesa, lengua propia de los leoneses (aun que no se hayan enterado).

Ah, y Abel Pardo firma en El Mundo como Máster, pero no del universo, sino en sociedad de la información y del conocimiento. Para que vean que no es un mindundi. Sabe leonés.

¿Qué será un Xullu?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:09:00 CEST

Clonclón dijo...
J. A. Montano dijo...
¿Y qué nos cuenta usted de Silvia Ugidos, Clonclón? En las fotos siempre salía de perfil y fumando... ¿cómo es de frente y sin fumar?

3 de agosto de 2007 23:06
___________________________

No sacará de mí ninguna indiscreción: me limito a decir que es igual que en las fotos, así que saque usted sus propias conclusiones.
_______________________

PD: No recuerdo haberla visto nunca sin fumar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:11:00 CEST

schelling dijo...
[336] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 22:51

PROLIFERACIÓN DE GILIPOLLAS
----
El enlace de Montano a la página del conceyu no tiene desperdicio. Quedan advertidos de la existencia del País Llïonés (compuesto por León, Zamora y Salamanca más la Braganza portuguesa) y de la llingua llïonesa, lengua propia de los leoneses (aun que no se hayan enterado).

Ah, y Abel Pardo firma en El Mundo como Máster, pero no del universo, sino en sociedad de la información y del conocimiento. Para que vean que no es un mindundi. Sabe leonés.

¿Qué será un Xullu?

3 de agosto de 2007 23:08
___________________________

Los nacionalistas asturianos consideran que el lleonés que defiende ese conceyu es realmente asturianu. Parece inminente un choque de civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 23:13:00 CEST

centralistas, rendíos, estáis rodeados!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:14:00 CEST

[349] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 23:11
_____________________________

Bueno, parece que los nacionalistas leoneses se consideran astures. En las fiestas aquellas de Astorga lo entendí así. La prensa fue descacharrante esos días. Lástima que de eso no guardé recortes. Pero había titulares del tipo: "Los astures aclamaron a su caudillo Balcius" (o algo así: no recuerdo el nombre). Y esto otro: "Ayer los romanos crucificaron por primera vez a una esclava astur en las fiestas". En fin.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:17:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[349] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 23:11
_____________________________

Bueno, parece que los nacionalistas leoneses se consideran astures. En las fiestas aquellas de Astorga lo entendí así. La prensa fue descacharrante esos días. Lástima que de eso no guardé recortes. Pero había titulares del tipo: "Los astures aclamaron a su caudillo Balcius" (o algo así: no recuerdo el nombre). Y esto otro: "Ayer los romanos crucificaron por primera vez a una esclava astur en las fiestas". En fin.
______________________________

jajaja

El último titular es toda una primicia.

Naturalmente, Asturias y León provienen del antiguo reino astur-leonés (y no en vano Astorga era Asturica). Por eso en los dos territorios se habla la misma lengua: el español.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:18:00 CEST

Personalmente, la dominación romana de Asturias me parece intolerable y toda persona progresista debería mostrar su abierto rechazo: ¡Romanos, go home!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 23:19:00 CEST

El Académico de cuota polanquista, JL Cebrián (típico fascista de mierda, beneficiado por el régimen franquista) tras estrujar su depauperado cerebelo, ya agotado cuando escribió 'clítorix', hace ahora una gracieta digna de su nivel intelectual:

Llama a Su Señoría el Juez Don Enrique de la Hoz García...¡¡¡Señor De la Hoz Aunque No Del Martillo!!!

¡¡¡Juas, Juas, Juas!!!

¿Por qué no le llama "juez prevaricador", según inveterada consigna de la casa para los Jueces No Sumisos?

¡¡¡Bien por el Juez de la Hoz Aunque Lamentablemente No De La Horca!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:20:00 CEST

[350] Escrito por: bose-einstein - 3 de agosto de 2007 23:13

centralistas, rendíos, estáis rodeados!!!
----
No, si al final vamos a tener más lenguas que la India.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:21:00 CEST

Yo suelo contar a quien quiere escucharme que en los pasillos de mi Facultad asistí al nacimiento de una nueva palabra asturiana (nunca, nunca digan "bable"). Dos profesores, pertenecientes a la Academia de la Llingua, iban delante de mí por el pasillo comentanto: "Si tenemos 'pata', pues hacemos 'pataxar', ¿te parece?"

Ahí estaba: "pataxar". L'asturianu se enriquecía con un nuevo vocablo, cargado de siglos y esencias patrias. ¿Te parece?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:23:00 CEST

Yo he tanido varias novias asturianas y no veas! Uno siempre termina siendo el romano entre las agrestes! (que benditas sean, por otro lado). ¿Tú cómo te lo montas, Clonclonín?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:23:00 CEST

schelling dijo...
Personalmente, la dominación romana de Asturias me parece intolerable y toda persona progresista debería mostrar su abierto rechazo: ¡Romanos, go home!
____________________________

Una humillación del imperio, Schelling, no tiene otro nombre. La última vez que estuve delante del Panteón tuve la tentación de pintar en la pared "romanus eunt domus", pero al final no lo hice por miedo a que un legionario me hiciera copiarlo correctamente cien veces.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:25:00 CEST

Clonclón dijo...

Yo suelo contar a quien quiere escucharme que en los pasillos de mi Facultad asistí al nacimiento de una nueva palabra asturiana (nunca, nunca digan "bable"). Dos profesores, pertenecientes a la Academia de la Llingua, iban delante de mí por el pasillo comentanto: "Si tenemos 'pata', pues hacemos 'pataxar', ¿te parece?"

Ahí estaba: "pataxar". L'asturianu se enriquecía con un nuevo vocablo, cargado de siglos y esencias patrias. ¿Te parece?
-----
La invención de la tradición. Mucho más común de lo que suele creerse. Y más reciente, de ayer mismo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:30:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Yo he tanido varias novias asturianas y no veas! Uno siempre termina siendo el romano entre las agrestes! (que benditas sean, por otro lado). ¿Tú cómo te lo montas, Clonclonín?
_________________________

Las asturianas... Su exotismo es mi rutina, Montano. Lo más romanizado que yo he conocido fue una chica de Ampurias. No podría decirle si alguno de los dos se comportó de forma agreste. Mis recuerdos son un tanto vaporosos.
El resto, variaciones de lo norteño: navarras y vascas, principalmente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 23:31:00 CEST

[358] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 23:23

schelling dijo...
Personalmente, la dominación romana de Asturias me parece intolerable y toda persona progresista debería mostrar su abierto rechazo: ¡Romanos, go home!
____________________________

Una humillación del imperio, Schelling, no tiene otro nombre. La última vez que estuve delante del Panteón tuve la tentación de pintar en la pared "romanus eunt domus", pero al final no lo hice por miedo a que un legionario me hiciera copiarlo correctamente cien veces.
------------------------

Latin Lesson

Brian is writing a slogan to a wall, oblivious to the Roman patrol approaching
from behind. The slogan is "ROMANES EUNT DOMUS".

C: What's this thing?
"ROMANES EUNT DOMUS"?
"People called Romanes they go the house"?
B: It, it says "Romans go home".
C: No it doesn't. What's Latin for "Roman"?
B: (hesitates)
C: Come on, come on!
B: (uncertain) "ROMANUS".
C: Goes like?
B: "-ANUS".
C: Vocative plural of "-ANUS" is?
B: "-ANI".
C: (takes paintbrush from Brian and paints over) "RO-MA-NI".
"EUNT"? What is "EUNT"?
B: "Go".
C: Conjugate the verb "to go"!
B: "IRE". "EO", "IS", "IT", "IMUS", "ITIS", "EUNT".
C: So "EUNT" is ...?
B: Third person plural present indicative, "they go".
C: But "Romans, go home!" is an order, so you must use the ...?
(lifts Brian by his hairs)
B: The ... imperative.
C: Which is?
B: Ahm, oh, oh, "I", "I"!
C: How many romans? (pulls harder)
B: Plural, plural! "ITE".
C: (strikes over "EUNT" and paints "ITE" to the wall)
(satisfied) "I-TE".
"DOMUS"? Nominative? "Go home", this is motion towards, isn't it, boy?
B: (very anxious) Dative?
C: (draws his sword and holds it to Brian's throat)
B: Ahh! No, ablative, ablative, sir. No, the, accusative, accusative,
ah, DOMUM, sir.
C: Except that "DOMUS" takes the ...?
B: ... the locative, sir!
C: Which is?
B: "DOMUM".
C: (satisfied) "DOMUM" (strikes out "DOMUS" and writes "DOMUM") "-MUM".
Understand?
B: Yes sir.
C: Now write it down a hundred times.
B: Yes sir, thank you sir, hail Caesar, sir.
C: (salutes) Hail Caesar.
If it's not done by sunrise, I'll cut your balls off.
B: (very reliefed) Oh thank you sir, thank you sir, hail Caesar and
everything, sir!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

¿Y a cuáles prefiere usted, a las de Gijón o a las de Oviedo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:33:00 CEST

¡Ah no! Y una sevillana, pero que no encajaba en el tipo Carmen. Rubia y de ojos claros. Decepcionante. Creo que ahí acabó mi romanización.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:35:00 CEST

Hablando de romanización, precisamente en Astorga paré a unos cuantos legionarios romanos para pedirles eso: que os dejasen con un puntito más de romanización. Bueno, no a ustedes los astures, sino a ellas las asturas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:35:00 CEST

J. A. Montano dijo...
¿Y a cuáles prefiere usted, a las de Gijón o a las de Oviedo?
____________________________

Por favor, señor Montano, que me pone en un compromiso. ¿Cómo voy a decirle que prefiero a las de Oviedo? ¿No comprende que me cerraría puertas en Gijón? No, nunca le diré tal cosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:35:00 CEST

La última vez que estuve en Asturias, hace años, me llamó la atención las frecuentes pintadas en asturianu sobre las señales de tráfico en la carreteras, tachando el español. Parecía una cosa habitual, sobre todo en las carreteras secundarias. Fue la única presencia de esa lengua que pude apreciar.

¿Tienen los defensores del asturianu alguna obsesión particular con el tráfico?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:38:00 CEST

schelling dijo...
La última vez que estuve en Asturias, hace años, me llamó la atención las frecuentes pintadas en asturianu sobre las señales de tráfico en la carreteras, tachando el español. Parecía una cosa habitual, sobre todo en las carreteras secundarias. Fue la única presencia de esa lengua que pude apreciar.

¿Tienen los defensores del asturianu alguna obsesión particular con el tráfico?
_____________________________

Hasta ahora sí, pero ya no será necesario: en breve, esa simpática toponimia será oficial.

(Una curiosidad: Oviedo es Uvieu, pero Somiedo es Somiedu. Toma regularidad).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

Hablando de las señales de tráfico, a mí las que me llamaron la atención fueron las del País Vasco. ¿Cómo se dice "Peligro" en euskera? El caso es que en las curvas peligrosas de las carreteras de montaña sólo venía "Peligro" en euskera, como para *forzar* un selección natural que favoreciera a los conocedores del idioma: muchos de los otros se despeñarían barranco abajo...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

Por lo demás, yo no creo que nadie, nunca, jamás, haya dicho Uvieu. La gente de ciudad decía "vamos a Oviedo" y los aldeanos, "vamos a la capital".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de agosto de 2007, 23:39:00 CEST

El Zapo le dice al Rubalcaba:

- Ruby, ¿por qué no construímos escuelas en vez de hacer tantas cárceles nuevas?

- Porque al colegio no vamos a volver, presi.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:42:00 CEST

El asturiano medio suele decir que ve bien la defensa (creación, más bien) del asturianu. Si le contaran cuánto dinero le cuesta esa defensa (o creación, más bien), quizá dijera cosas un poco malsonantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:42:00 CEST

Huuummm... 23.42 h.

Nickweek 26
Nickjournal 370

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 3 de agosto de 2007, 23:43:00 CEST

Señores, debo irme.

Un placer.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:44:00 CEST

Si yo fuera Adrede diría: el placer empieza ahora :-)

Pero no lo soy. Buenas noches!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de agosto de 2007, 23:46:00 CEST

373)

me too
see you later, aligators

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:47:00 CEST

yo me iré a las doce en punto, tal ceniciento...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:48:00 CEST

[367] Escrito por: Clonclón - 3 de agosto de 2007 23:38


Hasta ahora sí, pero ya no será necesario: en breve, esa simpática toponimia será oficial.

(Una curiosidad: Oviedo es Uvieu, pero Somiedo es Somiedu. Toma regularidad).
----
Eso acabo de ver, que el terreno en el que el bable está más implantado es en la toponimía y que más de la mitad de los concejos locales han pedido informes y una revisión de sus denominaciones.

Este país se ha vuelto majara. No me extraña que elijan presidente a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:50:00 CEST

Tengo un problema de conexión y me encuentro con que se han marchado todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:54:00 CEST

A mí me quedan 7 minutos todavía, hasta las 12. Puedes aprovechar para preguntarme lo que quieras, por si tiene alguna duda. Da igual la materia. Tengo repuesta para todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:56:00 CEST

Cuatro minutos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:57:00 CEST

Tres...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:58:00 CEST

Dos...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de agosto de 2007, 23:58:00 CEST

[379] Escrito por: J. A. Montano - 3 de agosto de 2007 23:54

A mí me quedan 7 minutos todavía, hasta las 12. Puedes aprovechar para preguntarme lo que quieras, por si tiene alguna duda. Da igual la materia. Tengo repuesta para todo.
----
Joder, qué presión: 7 minutos para preguntar cualquier cosa.

Como me va lo cotidiano, le preguntaré por qué se tiene que marchar exactamente a las 12.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de agosto de 2007, 23:59:00 CEST

Porque hoy me siento ceniciéntico :-) En fin, llegó la hora. Hasta otra! Adeus!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 0:00:00 CEST

Falta un minuto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de agosto de 2007, 0:00:00 CEST

Ya no! Me voy zumbando! Oh, tropecé! Se me ha caído un zapatito de cristal! Ahí lo dejo... Adeus!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 0:01:00 CEST

Que le vaya bien, montano. Cuidado con la calabaza, ya sabe: si bebes, no conduzcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 0:06:00 CEST

El Levantisco, 1-8-07

Gritos e insultos en una asamblea local de EUPV en Valencia
Miembros de EiP aseguran que fueron tildados de «fascistas»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 0:09:00 CEST

Pues si esto se ha quedado prácticamente vacío, echen una ojeada al nickweek: 26 comentarios en todo el día, el último (de Happel) a las 19'36 h.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 0:15:00 CEST

Un serio problema con el término "fascista" es que se usa de cualquier modo y en cualquier ocasión con la intención de mostrar rechazo hacia aquello que se califica de ese modo. Y poco más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

El Levantisco, 2-8-07

El grupo de Compromís abrirá una cuenta para quitar la caja a EU.

EiP y el Bloc controlarán la subvención de 33.480 euros al mes.

(La pela és la pela...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 0:34:00 CEST

El levantisco, 2-8-07.

Nueva Delhi
Prohíben que profesores hombres den clases en escuelas femeninas para evitar el abuso sexual.

11:20 Las constantes quejas de abusos sexuales en escuelas primarias de Nueva Delhi ha llevado a las autoridades locales a prohibir que los profesores hombres ejerzan su profesión en las 512 escuelas públicas femeninas de la ciudad, informó hoy a Efe una fuente oficial.

(¡Coño, pues que den clase los profesores mujeres y demás zerolianos de Nueva Delhi!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 0:45:00 CEST

[392] Escrito por: La jodienda no tiene enmienda. - 4 de agosto de 2007 0:34

El levantisco, 2-8-07.

Nueva Delhi
Prohíben que profesores hombres den clases en escuelas femeninas para evitar el abuso sexual.

11:20 Las constantes quejas de abusos sexuales en escuelas primarias de Nueva Delhi ha llevado a las autoridades locales a prohibir que los profesores hombres ejerzan su profesión en las 512 escuelas públicas femeninas de la ciudad, informó hoy a Efe una fuente oficial.

(¡Coño, pues que den clase los profesores mujeres y demás zerolianos de Nueva Delhi!)
-----
O que los profesores varones ejerzan bajo la supervisión estricta y constante de vigilantes femeninas. Para evitar que se propasen con las vigilantas, éstas a su vez deberían ir acompañados de eunucos vigilantes. Queda confiar que sea suficiente con esas precauciones, sin tener que acudir a medidas más severas, como la castración química de los profesores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 1:01:00 CEST

El Levantisco,2-8-07

Arrestados 3 jóvenes por acosar y abusar de al menos siete chicas menores en la playa de Xàbia A una le bajaron el biquini a plena luz del día.

Amparo Esparza, Xàbia. Tres jóvenes de nacionalidad rumana fueron detenidos el pasado martes por la Guardia Civil de Xàbia por intentar agredir sexualmente a siete jóvenes menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que estaban en la playa de l'Arenal.
Los tres arrestados se encontraban a las 18.30 horas en la playa. Fue entonces cuando los chicos se acercaron al primer grupo de jóvenes, que se encontraba en la plataforma acuática instalada dentro del agua, y empezaron a empujarlas, cogerlas de la cintura e intentar tocarles el trasero, según relataron las mismas jóvenes.
Al gritar las jóvenes, los tres detenidos, de 16, 21 y 22 años, se marcharon de la plataforma y buscaron a otras dos chicas que estaban en la orilla del mar. Entonces uno de ellos se abalanzó sobre una de la chicas agarrándola por la cintura y acercándose de forma lasciva. Tras esta agresión los chicos cambiaron de ubicación de nuevo y toparon con una sexta joven sobre la que también se abalanzaron. Entre dos la agarraron y le manosearon, presuntamente, los pechos. Más tarde, tras alejarse unos metros más, se volvieron a abalanzar sobre otra joven, a la que le bajaron, supuestamente, el biquini y le tocaron los pechos. La madre y la tía de la chica, que estaban tomando el sol allí cerca, corrieron hasta la joven. Los tres chicos huyeron al ver que alguien se acercaban a ayudar a su víctima. Pero la tía de la chica salió tras ellos y logró alcanzar a uno de los detenidos tirándolo al suelo.
Cinco de las siete víctimas presentaron ununa denuncia contra los tres jóvenes, que ya han pasado a disposición judicial.


(Aquí Happel debería actuar como Super Vigilante de la Playa, obviamente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

Hemos vuelto a casa, mi esposo, mi pequeña diabilla y yo ... (que obviedad, quién escribiría mis palabras ...)Bueno, eso ... que antes de la cena (mi esposo no que, como buen ultraliberal y facha -así se define él-, pasa de esto de Ciutadans) hemos estado sondeando a algunos de los que, militando en Ciutadans, no saben si guiñan el ojo derecho o el ojo izquierdo y, claro, como que se tienen que definir ... pues ahí estamos ... que después de un Congreso ... la gente todavía no se aclara y necesita empujones ... (ja, ja, ja).
Por cierto ... Don Clonclón, y, permítame decírselo ... su participación en este blog se está cotizando al alza (cuidadín con las OPAS y demás artimañas).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

Patrullar las playas del mediterráneo durante el verano, vigilando a los rumanos, sería una valiosa contribución al bien común y un gesto de civismo muy loable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

"Hemos vuelto a casa, mi esposo, mi pequeña diabilla y yo ... "
----

Vaya, Brazil, ¿ya han acabado la reunión de nicks?
Cuente, cuente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de agosto de 2007, 1:15:00 CEST

El Sereno dijo...
"Hemos vuelto a casa, mi esposo, mi pequeña diabilla y yo ... "
----

Vaya, Brazil, ¿ya han acabado la reunión de nicks?
Cuente, cuente...

4 de agosto de 2007 1:08
----------------------------------------------------------------------
Sereno, que no se entera. ¿Por qué pregunta a Brazil si he sido yo quién lo ha escrito?...

Plas, plas,plas ... "... Sereno..." ¡Ande está que no se entera?... La cena, bien gracias.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

La Estrella de Galicia, probablemente la peor cerveza del mundo. Probablemente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 4 de agosto de 2007, 2:12:00 CEST

O mañana madrugan todos o mañana no madruga nadie.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes