<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 agosto 2007
NJ 3.0 Λ LCL Caos 2.0 (srvcpck.1)
Greece built an enviable empire on the back of human slaves. 21C humanity is building an even more enviable one on the back of our robotic servants. Expect machine emancipation, too. “The more things change, the more some things stay the same.”

“esto es un puto chat”, “esto no es un puto chat”… ¿cuántas veces no habremos oído, no leído -en nuestra confusión sensitiva- estas palabras en nuestra sábana?, inmensa servilleta desplegada mil veces en nuestros tableros electrónicos; nuestros sentidos se mezclan y confunden, embotados por horas y horas de pantallas TFT (o CRT para los lumpen del blog), tecleo de entradas, diccionario de insultos de la sacrosanta al lado; hordas de nicks libérrimos cual bárbaros no domados por nada ni nadie… uhm, perdón, podemos exceptuar ya el primer sutil efecto frontera -o efecto Borde- infiltrándose desde los próximos paradigmas: una cierta estandarización estilística: número inicial de la entrada, dejar algo de texto, referirse a un solo tema… introducido por Caos 1.0, el blog antologista de al lado, que estos rudos e independientes nicks, bebedores de zarzaparrilla, han adoptado cual niños con zapatos nuevos.


Situándonos en el Nuevo Mundo Conectado que ilustra el mapa, hemos de ser humildes: no somos el centro de la galaxia, pero sí un punto de enlace entre personas con alguna afinidad común aunque a veces cueste creerlo y una tecnología que lo posibilita, relaciones reales (tangibles e intangibles) dentro de un pequeño conjunto de bits almacenados en cualquier servidor. Esto es una web social, un country-club sin cuota de entrada, pero también un nudo que conecta, un propagador de ideas, un posible efecto mariposa.

Digresión nº 1:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 749,000,000 de web 2.0. (0.20 segundos)
Tim O'Reilly y Dale Dougherty, definen la web 2.0 allá por 2004, como un nuevo paradigma que incluye la web (no el PC) como plataforma y que Google escenifica con su salida a Bolsa. Ya se habla entonces de sindicación de contenidos, de etiquetar la información (metadatos), de blogs personales, de Adsense, de wikis, todo lo que se ha convertido ya en una realidad usada por el 16% de la población mundial, mil millones de personas. En lugar de pagar licencias, mantenimientos o depender de plataformas específicas, el sistema simplemente se usa desde cualquier navegador como un servicio web y se paga por dicho uso (p.e. a través de la publicidad). El valor está en la gestión de bases de datos, de hecho, los contenidos especializados que Google ofrece no están en su sistema, están en la red, entre el usuario y su experiencia online. “El valor es proporcional a la escala y dinamismo de los datos que ayuda a gestionar”.

Fin.

El NJ pues, suma saberes y relaciona datos de fuentes dispares, de conocimientos distintos; te acompaña en la soledad, te da golpecitos en la espalda, hace de médico en caso de nefritis o te sumerge en las simas del insulto, establece una reputación virtual igual que sucede en la vida real: hay nicks de los que te fías más que de otros, tenemos ya incluso un embrión de gestión de contenidos: Caos 1.0 devorando los posts y disminuyendo la entropía aquí generada.
Habiéndoles ya apalizado bastante con el tiempo exponencial, vamos a ver unos casos prácticos y que están a la vuelta de la esquina, pendientes sólo de la subvención del plan ¡Avanza o Revienta! del Ministerio de Industria:

Avatares en la web: software que nos representa y puede actuar en nuestro nombre en la red, véase a Zorra sin SuperZorra, paseando con Mercutio, Zorra vestida de Zara y lencería de Women’s Secret, gafas de sol D&G comprados en SecondLife. Calaza al acecho, más su avatar es invisible (se queda uno así con los postulados de Poincaré).

Nueva experiencia de debate: aquí vemos a nuestros insignes operarios Protac, Bartleby, Melò y Tsevanrabtan, en la mesa del ágora con las espadas láser bajo el asiento, acompañados por el ponente del día (L&CL está detrás del árbol, mejorando las rutinas de Caos 3.0) y los nicks y sus avatares debatiendo, hablando entre sí, insultando, mirando la tele o haciendo bolillas en la nariz. La experiencia será 3D en tiempo real (inenarrable, todos insultando a la vez ¡!) y permitirá conversaciones privadas, envío de ficheros y tableros compartidos.

Para casos de emergencia, se utilizarán tecnologías como la wii para dirimir lances de honor a pistola o florete. Las luchas caballerescas y el salto masai permitirá reducir kilos por primera vez, Hop! Hop! Hop! mejorando la forma física, no sólo mental como hasta ahora, de los entes detrás de los nicks (sean rentistas, parados, escaqueados o máquinas de turing).



Realidad aumentada: especialmente pensado para los más exigentes, permitirá interactuar desde dispositivos especializados: aquí vemos a Clonclón con sus gafas online, anotando posts voice-to-text en sus blogs, que ya ocupan el 7,2% del total mundial, mientras su IA le lleva hacia casa y le mantiene enviando e-mails automáticamente a su jefe diciéndole que ya se encuentra mejor de la enfermedad del sueño, y que, muy a su pesar, el médico le mantiene la ILT todavía un par de meses.

Registro vital (life logging): Todo será guardado, no os podréis excusar más en el “no me acuerdo” de rigor, el eterno retorno se convertirá en la eterna pesadilla; el trabajo arqueológico y antológico de LCL podrá pronto ser grabado y llevado en dispositivos mucho más diminutos que los usb-ram de hoy. Cuando Happel o Mandarin nos suelten las postales de los viajes, se les pide que pasen el link a su life-logging, le envías tu avatar que le pone unos comentarios graciosos y lo que te ahorras…

Los posts hechos, las referencias buscadas, nuestros fotologs, las visitas en google maps, los links, las compras hechas,… todo formará parte de un metaverso a nuestra disposición y va a permitir una nueva manera de relacionarse cada vez más asistida informáticamente. Véase lo poco que ocupa nuestra vida digital en la imagen de la izquierda, una pequeña verruga, con RFID y Tele-Tac incluido (ojo, la imagen de la derecha son los life-logging de Clonclón, hay que comprenderlo, él se mueve en otro orden de magnitud).

Digresión nº 2:

Va a cambiar nuestro NJ, particular metaverso, ¿cómo? siguiendo la estela de los cambios en nuestro entorno; nuestra web participativa, la mochila electrónica que ya llevamos siempre encima -y que sin ella empezamos a andar desnudos-, cada vez más vida personal y social en la web, las relaciones ¿virtuales?, que potencian o desmoralizan, la vida simbionte con la tecnología.

Fin.



"In a time of change, it is learners who inherit the future. The learned find themselves well equipped to live in a world that no longer exists." — Eric Hoffer

(Escrito por Bose-Einstein)

Aviso: Todos los nombres y personajes del NJ descritos son ficticios, Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El autor no se hace responsable de parecidos, similitudes o cacofonías. Refs.

O'Reilly
Metaverse Roadmap

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:54:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 774
1 – 200 de 774 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de agosto de 2007, 9:01:00 CEST

Muy buenos días. Cyberdesayuno. Análisis virtual de esta pequeña realidad. Con nombres y apellidos.

(Felicidades si es el santo de alguna señora.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 9:53:00 CEST

Buenas. ¿Es aquí el clowntry club?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 11:03:00 CEST

http://86400.es/2007/03/02/digitalizando-nuestra-propia-vida/

http://www.novaciencia.com/2006/12/20/almacenar-la-vida-en-un-chip/


Como se puede ver en los enlaces anteriores podremos guardar nuestra vida "externa" en un chip, la "interna", es decir nuestros pensamientos, ideas, sentimientos y demás intangibles de momento no. El día que se logre esto último habremos creado por fin un "alma", una compilación exhaustiva de cada individuo.

Esto abre la posibilidad incluso de no reconocernos en nuestros propios pensamientos, algo mucho más inquietante que esa sensación de incredulidad que nos invade cuando nos vemos en fotografías vestidos a la moda hoy insufrible de hace unos años.

Y si por necesidades de almacenamiento transferimos toda esa información a unos espacios virtuales de capacidad suficiente, lograremos otro gran hito en la historia del conocimiento: crear el antiguo Dios que todo lo sabe y exponernos a los designios - caprichos - expensas de ese Dios terriblemente justo que lo sabe todo de nosotros, hasta los más recónditos pensamientos, que lo tiene todo presente, capaz de premiar a los buenos y castigar a los malos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 11:07:00 CEST

[0] "(...) establece una reputación virtual igual que sucede en la vida real: hay nicks de los que te fías más que de otros."

Inquietante asociación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de agosto de 2007, 11:27:00 CEST

Qué moderno viene el NJ, oiga. Yo, sin en cambio, les traigo a un ilustre reaccionario (o a lo mejor no): Juan Eduardo Cirlot.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de agosto de 2007, 11:34:00 CEST

[5] Escrito por: Al59 - 15 de agosto de 2007 11:27
Bien traído. Gran e impagable Cirlot, maestro indiscutible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 11:42:00 CEST

¿Soy yo o el blog de Arcadio se ha ido al garete? Informes quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 11:56:00 CEST

“Donde nada lo nunca ni
es siempre junto a ti;
no en imaginación ni en realidad,
en esencia.”


“La muerta es aquella luz que dice no eternamente siendo sí.
En ella se refugia la belleza de la tierra y la belleza del cielo.
La amada es esa muerta que siempre intentará resucitar.”

JUAN EDUARDO CIRLOT

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

[7] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 11:42
¿Soy yo o el blog de Arcadio se ha ido al garete? Informes quiero.
------------------
Pues a mí me funciona bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de agosto de 2007, 12:07:00 CEST

Mal que pese: una fotografía en color sólo es buena si podemos quitarle todos los colores y nos sigue conmoviendo. De lo contrario eran chispazos, encantos de la luz sobre un soporte químico.
¿Tiene derecho la amapola a ser representada sobre la tierna mies? Parece que sólo si algunas personas transitan por las inmediaciones y salen en la foto. No deja de ser una crueldad de las cosas inanimadas.
El asunto se puede extrapolar a las letras, con éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:14:00 CEST

Lema desesperado de la Junta de Castilla-León: "Aquí topillo aquí te mato".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

Bose, nos movemos en el ciberdespacio con paso seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

EL SUICIDIO DE XIRINACS.

Sí, sí, miles de entradas en Google informando de que Xirinacs se ha suicidado, pero...

...pero premio a quien encuentre al menos una en la que se diga cómo se ha suicidado y a día de hoy han pasado cuatro desde que lo hiciera a mejor vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

Buena entrada, que me hace dudar ahora en qué mundo estoy. Supongo que estos días de fiesta en esta ciudad fantasma ayudan a la confusión.
Gracias a estas placitas de pueblo, la ciudad parece menos vacía. Sigo pensando que si Proust hubiera conocido estos salones mundanos, "À la Recherche..." habría sido bien distinta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

[13] Escrito por: anónimo heterónimo - 15 de agosto de 2007 12:16

EL SUICIDIO DE XIRINACS.

Sí, sí, miles de entradas en Google informando de que Xirinacs se ha suicidado, pero...

...pero premio a quien encuentre al menos una en la que se diga cómo se ha suicidado y a día de hoy han pasado cuatro desde que lo hiciera a mejor vida.

---------
Los medios han dejado bien claro que se dejó morir en un bosque. Además él dejó una carta en la que decía que iba a dejarse morir, no a suicidarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

[10] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de agosto de 2007 12:07

Mal que pese: una fotografía en color sólo es buena si podemos quitarle todos los colores y nos sigue conmoviendo. De lo contrario eran chispazos, encantos de la luz sobre un soporte químico.
------------
Acaba de explicarme la razón por la que la fotografía en color apenas me gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

Con 700 millones de topillos,s egún estimaciones oficiales, huronenado por entre mis pies, y todavía no he visto ninguno. ¡Vivo en las nubes! (o en mi nave de alas en X)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

huroneando, quise decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:25:00 CEST

¿Y desde cuándo estaba en el bosque "dejándose morir"? Porque morirse es mucho más jodido de lo que parece. Lleva su tiempo. Uno no llega al bosque y empieza a morirse así, porque se lo proponga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:29:00 CEST

[19] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 12:25

¿Y desde cuándo estaba en el bosque "dejándose morir"? Porque morirse es mucho más jodido de lo que parece. Lleva su tiempo. Uno no llega al bosque y empieza a morirse así, porque se lo proponga.

-----
Se fue de su casa el día 6. Cuando se fue ya estaba enfermo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

"Habíamos quedado un montón de nacionalistas decididos a dar el paso... pero al final me quedé solo con un topillo." (Nota encontrada en el bosque redactada por Xirinacs).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

Cirinachs versus Millán Astray

Me pregunto : ¿Cuántos españolistas o eufemisticamente llamados constitucionalistas-libegales se quitarian la vida por España en vez de guerrear por ella.

Viva Chirinachs!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:35:00 CEST

Leída pintada en una pared de Soria: "Castilla no es España".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Es decir, que sabía que se moría. No conocía el dato y cambia de forma considerable la versión del suicidio de un hombre entregado a sus ideas que los periódicos han transmitido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

Claro amigo Goslum, es normal, dentro de cuatro dias nadie querra pertenecer a Egpaña, salvo las muchedumbres grises del PP, que se podrían reubicar en los Monegros, para que se peleen entre ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

Puede que no fuese sucicio, sino eutanasia (en el sentido:Supresión de la vida en un enfermo incurable, sea a petición propia o de su familia, el médico o el estado ; decisión de abstenerse de medios extraordinarios, considerados desproporcionados en la fase terminal y vistos como "encarnizamiento terapéutico"). Está enfermo y lo que quiere es morir. Lo que entonces es aún más extraño es: "Amigos, aceptadme este final absoluto victorioso de mi contienda". No ha habido victoria pues ha dejado ue la naturaleza siga su curso. La victoria ha sido la de la naturaleza.
Esa frase revela que aunque la acción no pasa de ser eutanasia pero en su mente se revela como acción propia, es decir suicidio.
HAy esa indecisión que abre un abismo enorme entre voluntad y determinismo (que él no supo resolver.)
Por lo demás el escrito que deja rezuma olores de sacristía (de lo peor de la sacristía; noten que no he dicho altar, sino sacristía), y me recuerda el poema de W.B. Yeats "The Second Coming", tan fascista él. Hay en la nota de Xirinacs mucha cercanía a ese advenimiento que algunos fascistas desearon entre las dos guerras mundiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

JORDI ABEL • JURISTA EXPERTO EN URBANISMO
"¡Tendría que sobrar vivienda pública!"
VÍCTOR-M. AMELA - 19/07/2007

L V

Tengo 70 años. Nací en Badalona y vivo en Barcelona. Soy abogado, especialista en derecho urbanístico y medioambiental. Estoy casado y tengo tres hijos, Xavier (41), Pepe (40) y Mireia (36). ¿Política? Es un gran arte hoy malbaratado por políticos que practican un vuelo demasiado bajo: a ver si con listas abiertas... Soy católico practicante

SUELO

Jordi Abel acaba de publicar ´Ley del Suelo. Derecho urbanístico y medioambiental´ (Bosch), un enciclopédico manual en dos volúmenes con todo lo que hay que saber sobre la materia y por orden alfabético. Es la última de sus obras sobre derecho urbanístico, que los técnicos más exigentes aplauden como las mejores en su ámbito. He querido oír su opinión sobre la nueva ley del Suelo: "Carme Chacón tendrá en mano un instrumento poderoso... si de verdad logra aplicarla durante años", valora Abel, que acaba hablándome de su asesoramiento a la junta de la Sagrada Família y del lío del túnel del AVE (véase Vivir). Le avala su trayectoria como abogado experto en derecho administrativo, galardonado con la medalla del Col • legi d´Advocats de Barcelona.



¿Cuándo nace el urbanismo?

- Con la ciudad, claro.

- Hubo ciudades y ciudades...
- Contaba Cerdà que los romanos...

- ¿Ildefons Cerdà, el del Eixample?

- Sí. Ingeniero de caminos, fue el primero en usar el vocablo urbanismo para denominar la ordenación del territorio.

- ¿Qué me decía de Cerdà y los romanos?

- Ah, sí: Cerdà contaba que urbs,urbis (ciudad, en latín) derivó de urbum (arado).

- ¿El arado, origen de la ciudad?

- Es que los antiguos romanos, cuando se disponían a fundar una ciudad, usaban un arado para marcar el recinto que habría de ocupar la población.

- Interesante.

- En tal caso, estamos aludiendo a urbe como concepto espacial. Otra cosa sería la civitas,que alude al sentido social, relacional, vivencial, de la ciudad, de sus ciudadanos.

- Nerón, con su lira, fue quizás el primer gran urbanista...

- Sin duda aquel incendio de Roma posibilitó la renovación de sus inmuebles y de su estructura urbana...

- Cíteme alguna otra revolución urbanística notable.

- Yo no soy arquitecto, soy jurista, pero me atrae San Petersburgo: el zar Pedro el Grande en el siglo XVIII ordenó construir una línea de edificios, comprobar hasta dónde alcanzaban sus sombras, y trazar la línea de enfrente fuera ya de su sombra...

- Nuestro Cerdà no llegó a tanto...

- Pero rompió el esquema de ciudad concéntrica y amurallada para diseñar una retícula de islas achaflanadas en forma de doble U, con jardín público interior...

- Un gran diseño que no se respetó...

- No, por el ansia economicista de sacar el máximo rendimiento al suelo... Y también le recortaron el ancho de calles que él proponía: la Via Laietana tenía que ser mucho más ancha de lo que hoy es...

- ¡Lo bien que hoy nos iría eso...!

- Ahora, contra el connatural ánimo especulativo acaba de aprobarse una flamante ley de Suelo. Todo suelo, desde ahora, es rural si no está ya urbanizado: no tiene más valor expropiatorio que su aprovechamiento agrícola.

- Los promotores urbanísticos estarán acongojados...

- Pues sí: se les da el plazo de tres años para consolidar sus inversiones. Después de eso, si en ese terreno hay calabazas, valdrá lo que valgan las calabazas. ¡Se abaratan las expropiaciones!

- ¿El bien común está aquí por encima del derecho particular?

- En este momento, en España, así es.

- ¿Y abaratará esto la vivienda?

- Quién sabe... ¡Ha habido tantas leyes en España, todas incumplidas...! Puede venir otro gobierno y cambiarlo todo... Esto es lo malo: ¡la profusión legislativa es el prostíbulo de la seguridad jurídica!

- ¿Se incumplen las leyes?

- La ley de 1975 liberaba el 10% de cada actuación urbanística para vivienda pública: ¿dónde está esa vivienda? Si se hubiese cumplido esa ley durante estos 32 años, ¡nos saldría vivienda pública por las orejas! Y no.

- No. ¿Habla sólo de Catalunya?

- No. Mire lo que ha dicho el insigne jurista José Luis Laso: "¿Para qué sirvió la recalificación del Bernabeu? ¿Para hacer viviendas? No: ¡para pagar al señor Beckham!".

- ¿Y ha sido más o menos lo mismo en Barcelona que en Madrid?

- Del nuevo suelo destinado a vivienda, el 50% en Madrid es para vivienda pública, y en Barcelona sólo el 30%... Catalunya siempre fue pionera en derecho urbanístico, pero ahora ha quedado rezagada. La etapa de los Juegos Olímpicos estuvo muy bien, pero después no ha sucedido nada. En cambio, mire Valencia, Madrid, Andalucía...

- Crecimiento, pero también corrupción...

- La nueva ley prevé la fiscalización patrimonial de los representantes locales. ¡A ver si se cumple y no se burla! Mi experiencia es que tenemos un excelente cuerpo de funcionarios, esforzado, de primera. Pero sus dirigentes suelen ser de tercera.

- ¿Por qué dice eso?

- Mire lo del Carmel: llevó al entonces alcalde Clos a afirmar que ningún otro túnel discurriría bajo viviendas... ¡y eso obligó a alterar el trazado original del túnel del AVE!

- ¿Y por qué no le parece bien esa medida?

- Porque esa alteración hace pasar ahora el túnel junto a los cimientos de la frágil Sagrada Família, visitada por cinco mil personas al día. ¿No es eso también un peligro?

- ¿De verdad hay peligro en dicha obra?

- Harán el túnel a 1,70 metros de un muro de hormigón que lo separará de los cimientos del templo. Y, para varios técnicos, ¡lo verdaderamente peligroso será construir ese muro, casi rozando los cimientos del templo! Y le doy una noticia: es una obra ilegal.

- ¿Ilegal? ¿Por qué?

- Porque viola una ley catalana.

- ¿Qué ley?

- La ley del Patrimonio Cultural Catalán, que en su artículo 35.3 establece: "En los entornos de los inmuebles de interés nacional (¡y la Sagrada Família lo es!) se prohíbe cualquier movimiento de tierras que conlleve alteración grave de la geomorfología y topografía del territorio". ¿Para qué aprobamos leyes en Catalunya que luego no aplicamos?

- Como jurista, asesora a la junta constructora del templo de la Sagrada Família, ¿no?

- Sí. Y el Ayuntamiento tiene aprobado un plan especial de protección que delimita el entorno de la Sagrada Família a más de 40 metros de los cimientos del templo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

[22] Escrito por: Indesinenter - 15 de agosto de 2007 12:30

Cirinachs versus Millán Astray

Me pregunto : ¿Cuántos españolistas o eufemisticamente llamados constitucionalistas-libegales se quitarian la vida por España en vez de guerrear por ella.

Viva Chirinachs!!!

----------

Lo han hecho todos los que, a punto de morir, dijeron ¡viva España!, o no vio usted "Raza". O lo hizo aquél carlista que se hizo liberal antes de morir para que muriera otro liberal hijoputa. Cualquier cosa que hagas antes de morir que no sea el "Vae puto deus fio" del emperador romano es un puto brindis al sol. Xirinacs me seguiría pareciendo un gilipollas si se hubiese quemado a lo bonzo con treinta años en la ONU (como hizo cierto judío en la Sociedad de naciones), pero al menos ... Dejarse morir cuando te estás muriendo y decir que lo haces por la patria es o asunto de lunático o de cachondo irredento. Habida cuenta la biografía opto por lo primero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

[23] Escrito por: goslum - 15 de agosto de 2007 12:35

Leída pintada en una pared de Soria: "Castilla no es España".
---------------------
Los sorianos siempre soñaron con la República Merinera de Soria.
Los sorianos siempre han mirado al resto de España con suspicacia. SIemrpe que alguien iba allí a trabajar, ello pensaban que iba a robales su dinero. Supongo que eso explica su posición de adelantados en todo. (Recuerdo que para que un cine proyectase "La ley del deseo" tuvo que pasar más de un año.) Soria, capital de la vanguardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

Yo conozco sorianos muy normales, Garven. Pero tiene que haber de todo, como el Indisec que visita la sala hoy. Qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

[30] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 12:47

Yo conozco sorianos muy normales, Garven. Pero tiene que haber de todo, como el Indisec que visita la sala hoy. Qué le vamos a hacer.
---------------------
Yo conozco muchos sorianos, algunos bellísimas personas, pero ese punto de desconfianza lo tienen casi todos. (Lo digo por experiencia.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

Como diría hay un posmoderno o un poscoonial, o una nacionalista, yo conozco a los sorianos que viven en Soria; a los de la diáspora no los conozco. (Sorianos en la diáspora: aquellos que han tenido que marcharse a otra provincia (mayormente Zaragoza y Valladolid), para trabajar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:54:00 CEST

La desconfianza con el extraño, especialmente en los pueblos pequeños, es perfectamente comprensible. Especialmente en los tiempos que corren. No sé si es muy distinta a la que sienten en Madrid o Barcelona cuando alquila el piso de abajo un ecuatoriano: de hecho, creo que no lo es. Otra cosa es que la ciudad no deje, salvo excepciones, que esa desconfianza sea visible. No me parece justa su acusación, pero no porque no sea cierta, sino porque no es exclusiva de los (pobres) socianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:55:00 CEST

[20] Escrito por: alejandroja - 15 de agosto de 2007 12:29

> Se fue de su casa el día 6. Cuando se fue ya estaba enfermo.

-----------------

Pero en ningún sitio se dice con algún detalle -y en un personaje relevante estaría justificado- cómo pudo irse estando ya tan enfermo hasta internarse en un bosque, si se le echó de menos todos esos días, si se le buscó como parece natural en persona enferma que desaparece por las buenas, etcétera. Se ha preferido darle al asunto el marchamo de 'muerto en glorioso combate contra los verdugos de su pueblo aunque el óbito distara tanto de serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

Quise decir: "un posodernos, un poscilonial y UN nacionalista" (sin especificar el género gramatical)

Lo más demencial que vi fue cuando cierto personaje soriano (al que mis hermano y yo llamábamos "El hombre de Cromañón), llevó a unos de HB a Soria en unas elecciones europeas, y hablaron de la opresión soriana, de sus lazos con el País Vasco, etc. Un mítin auténticamente surrealista.
El personaje en custión escribía artículos en uno de los periódicos de Soria (Soria Semanal), artículos que él consideraba muy sesudos, y que eran demenciales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

En todo caso, usted habla de Soria capital. Bueno, un conocido vivió allí un tiempo y se quejaba del ruido constante de las motos sin silenciador a todas horas del día. Me sorprendió mucho: uno no imaginaba Soria jaleosa de noche y de día. Él estaba hasta las narices de follón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

Oh Alejandroja,con qué delicadeza,con qué comprensión habla de la muerte del cretino ése.Estoy seguro qué usted es una fan entusiasta del bobo Medem y su pseudopoesía cursilona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

Las personas muy enfermas suelen estar llenas de morfina y esas cosas. Que para quién no lo sepa, te hace hacer esas cosas: aparentemente cuerdas. Y realmente yonkis.

Ahora quien quiera inventar cuentos de hadas, que lo haga. La felicidad cuesta poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

Posmoderno, poscolonial y nacionalista.
Como siga así lo voy a tener que escribir mil veces.

Quizás no sea justa, y quizás se dé en otros lugares (no lo dudo), pero cuando se lleva cierto tiempo allí y se ha demostrado la buena voluntad, en otros lugares la desconfianza desaparece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

Sr.Crítico,sus fans le rogamos un post sobre Paloma Chamorro,muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:02:00 CEST

Sí, Soria capital.
Había lugares jaleosos y otros menos. Yo el tráfico apenas lo recuerdo, pero me imagino que si te toca un lugar de reunión de moteros, te acuerdas siempre.
Con los discoares, y la hora de cierre, había ya entonces problemas.
De todas formas, he de decir que mis años allí los recuerdo con cariño y que sigo manteniendo buenos amigos.
Pero no por eso voy a decir que allí todo es perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

(38) ¿Para usted es aparentemente cuerdo dejarse morir en el bosque?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

Qué bochorno,qué ridículo lo deéstos nacionalistas pequeñitos.Superan en caspa lo más casposo del nacionalcatolicismo(coros y danzas incluidos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

(42) Dentro de la lógica extraña de un ser como él....sí. Muy bucólico y muy para la posteridad.

Yo es que ya no creo en (casi) nada lamentablemente.Y heroicidades, las justas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

El intelectual soriano:http://soria-goig.com/Biblioteca/autores/au_26.htm (no dejen pasar ese "una familia de raigambre soriana y cultural)
Artículo y entrevista en la que nos deleita con el vasquismo soriano, hasta ese momento desconocido:
http://www.soria-goig.org/Abanco/Abanco_25.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

Garven, de todas formas, los carteles de "Vallekas independiente" se los puede usted encontrar en cualquier bar más allá del puente. Pero yo les daría la justa importancia: el alcohol domina casi todos los actos de mucha gente joven en las ocasiones en las que acuden a bares. Frases así en puertas o árboles o paredes de estaciones de metro hay que tomarlas exactamente igual que sus "Te Kiero, Vanesa" o "Qué fuerte me parece, Alex"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

Mi poco ponderado Tse,
¿cómo puede apreciar locura detrás de la pulsión suicida de Xiri y no en la megalomaníaca acción del mequetrefe a la par de majadero Ansar en la guerra de Iraq?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:13:00 CEST

Lo del vasquismo soriano es realmente jevi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

[46] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:11

Garven, de todas formas, los carteles de "Vallekas independiente" se los puede usted encontrar en cualquier bar más allá del puente. Pero yo les daría la justa importancia: el alcohol domina casi todos los actos de mucha gente joven en las ocasiones en las que acuden a bares. Frases así en puertas o árboles o paredes de estaciones de metro hay que tomarlas exactamente igual que sus "Te Kiero, Vanesa" o "Qué fuerte me parece, Alex"
---------------
Claro que sí, como hay humor en lo de la República Merinera Independiente de Soria.
Siempre hubo un altísimo sentimiento castellano en los sorianos. Y nada de radicalismo batasuno excepto en el "intelectual" que he mencionado y algunos otros sorianos que eran pro-HB (algo absolutamente inexplicable en Soria.) Alguno de esos canallas disculpó el atentado de Hipercor echando a culpa al gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

[37] Escrito por: volutas de esmegma - 15 de agosto de 2007 12:58

Oh Alejandroja,con qué delicadeza,con qué comprensión habla de la muerte del cretino ése.Estoy seguro qué usted es una fan entusiasta del bobo Medem y su pseudopoesía cursilona.

-----
Siento decirle que detesto a medem. Más bien siento cierta predilección por un tipo de cine más serio, que intenta analizar las conductas humanas, como el de Bergman.
Yo no hablo con ningún tipo de delicadeza sobre la muerte de Xirinacs, pero creo que están intentando sacar demasiada punta al lápiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:20:00 CEST

Habría que ver cómo sacaría usted punta al lápiz, alejandroja, si un ex-senador del PP se echara al monte a "dejarse morir"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 13:20:00 CEST

[47] Escrito por: Indesinenter - 15 de agosto de 2007 13:12

Mi poco ponderado Tse,
¿cómo puede apreciar locura detrás de la pulsión suicida de Xiri y no en la megalomaníaca acción del mequetrefe a la par de majadero Ansar en la guerra de Iraq?

------------

Sí, yo también pienso que el sistema catastral/registral australiano es el más avanzado del mundo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

No es detrás de la pulsión suicida (¿algún sintagma menos cursi?) de Xirinachs donde está su locura. Es, precisamente, en la nota de suicidio. En la autodivinización del "permaneceré para siempre en vosotros". Todo el mundo tiene derecho a quitarse la vida. Eso no es locura. Es más, en algunos casos, es lucidez. Pero pretender autoconvertirse en mártir de la patria muerte mediante es, en mi opinión, esquizoide.

(¿Y qué pinta Aznar en todo esto?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

[53] Escrito por: Protactínio - 15 de agosto de 2007 13:21

No es detrás de la pulsión suicida (¿algún sintagma menos cursi?) de Xirinachs donde está su locura. Es, precisamente, en la nota de suicidio. En la autodivinización del "permaneceré para siempre en vosotros". Todo el mundo tiene derecho a quitarse la vida. Eso no es locura. Es más, en algunos casos, es lucidez. Pero pretender autoconvertirse en mártir de la patria muerte mediante es, en mi opinión, esquizoide.

(¿Y qué pinta Aznar en todo esto?)

----
estoy totalmente de acuerdo con usted. Y no sé qué pinta Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

Jajajajaja,muy bueno Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

La pedagogía pepiñoblanquista va dando sus frutos. Yo no hay conversación en la que no se diga: Pero el PP nos metió en Irak, o Pero Aznar es peor aún.
Xirinacs es maño por su atrevimiento, su megalomanía y lo que sea, pero Aznar es peor porque casó a su hija en El Escorial, nos vendrán a decir dentro de nada.
Y para registros catastrales los de los Gomorreanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

Tse, lo ha clavao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

Para cursi,cursi la expresión "dejarse morir"

aj,qué grima!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

"Tomad y comed todos de el, porque este es el cáliz de mi sangre"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

Alejandroja, deje de analizar conductas humanas y de intentar demostrar al mundo su inteligencia y vea Sensación de vivir, que se nota que es lo suyo.
¿Quiere un pin por hacerse un hueco aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

[60] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:28

Alejandroja, deje de analizar conductas humanas y de intentar demostrar al mundo su inteligencia y vea Sensación de vivir, que se nota que es lo suyo.
¿Quiere un pin por hacerse un hueco aquí?
---------------------------
¿He de entender el comentario como una muestra de misiginia? ¿Se refiere así a Alejandroja porque es mujer? ¿Le molesta que las mujeres participen, tengan opiniones propias y no se queden recluidas en casita a la espera de la llegada del guerrero, que en esta época en la que ya no hay épica es el hombre amargado que llega a casa, pide las zapatillas, se sirve una cerveza, y babea ante el televisor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

Me voy unos días y cuando vuelvo ya me han puesto en la entrada los quince minutos de fama.

Gracias, bose-einstein por su inestimable ayuda.

Una visión sobre los registros personales puede basarse en la relación con los demás. Podríamos llamarlo la ecología del blog. O quizás la danza del blog.

Trataré de hacer el ajuste cibernético lo antes posible. Saludos a todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

[40] Escrito por: anónimo - 15 de agosto de 2007 13:01

Sr.Crítico,sus fans le rogamos un post sobre Paloma Chamorro,muchas gracias.
---------
No le digo que no, pero será en otro momento porque el personaje se las trae. Hay que medir muy bien lo que se dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

[60] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:28

Alejandroja, deje de analizar conductas humanas y de intentar demostrar al mundo su inteligencia y vea Sensación de vivir, que se nota que es lo suyo.
¿Quiere un pin por hacerse un hueco aquí?

-----
No estoy intentando demostrar mi inteligencia a nadie, sólo quería expresa mi opinión.
¿Qué tiene contra mí? No sé a qué viene lo de sensación de vivir, igual como no sé a qué venía lo de si Aznar se suicidara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

El demonio está encarnado en Aznar, Garven. ¿Es que no se ha enterado? Algunos vecinos han visto rayos y truenos saliendo de su casa en Madrid. Felipe González entre otros, que es vecino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

[61] Escrito por: Garven - 15 de agosto de 2007 13:32

[60] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:28

Alejandroja, deje de analizar conductas humanas y de intentar demostrar al mundo su inteligencia y vea Sensación de vivir, que se nota que es lo suyo.
¿Quiere un pin por hacerse un hueco aquí?
---------------------------
¿He de entender el comentario como una muestra de misiginia? ¿Se refiere así a Alejandroja porque es mujer? ¿Le molesta que las mujeres participen, tengan opiniones propias y no se queden recluidas en casita a la espera de la llegada del guerrero, que en esta época en la que ya no hay épica es el hombre amargado que llega a casa, pide las zapatillas, se sirve una cerveza, y babea ante el televisor?

*****
Gracias, Garven. A mí también me ha parecido que era misoginia lo que había en las palabras del señor anónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

El soriano más eximio es Gunther Grass.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Ayer ya se lo comenté a un cretino.Cualquier persona que conozca mínimamente la situación política en Gran Bretaña lo sabría.Los tres principales partidos nacionales cierran filas en torno a la unión,y en Escocia sobre el 70% de la población está en contra de la secesión.

Me parece que los ígnaros patrios no conocen a los presbiterianos escoceses,en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Somos varios anónimos, Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

Tienen un partido minoritario gobernando. Y tienen focos y voz, así que es normal que ensayen, por si cuela. Aquí funcionó. El tiempo está de su parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

Jajajajaja,eso se llama nobleza.
A lo qué se refería el anónimo es qué es una pija,o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

[65] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:36

El demonio está encarnado en Aznar, Garven.
--------------
Las representaciones antiguas de los demonios dban verdadero apvor e inducían al arrepentimiento (no por amor a Dios, sino por miedo a la condena), pero los de hoy, en el mejor de los casos mueven a risa: Aznar, Bush, y otros tantos.
El Vaticano tendría que poner demandas a estos que crean las modernas imágenes del demonio porque roban a la Iglesia de ese elemento de miedo que a veces es necesario en las conversiones. No todos van a ser mártires como Xirinacs, que agonizando se marchó al bosque, como si el bosque estuviera a la vuelta de casa (otra estampa bucólica de los nacionalismos: la comunión con la naturaleza, perdón la Naturaleza.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

Somos varios anónimos, pero a mí, que no he escrito el comentario, me parece que Garven vacilaba sobre el asunto. Pero Alejandroja, a la que imagino así como a nuestra Vicepresidenta, pues la ha cazado al vuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

Hace muchos, cuando los hombres habían desaparecido o estaban dándose matarile en la guerra, y las madres quedaban solas con sus hijos a lo que el devenir quisiera hacer de ellas, mi abuela y mi tía abuela lucharon como lucharían tantas otras por sacar a sus hijos adelante. Sólo Dios sabe las miserias que pasarían y la mella que éstas harían en su alma, haciendo que se unieran de tal manera, que se apoyaran la una en la otra de tal modo, que cuando a mi tía abuela se la llevó por delante la muerte, mi abuela pensó que no valía la pena vivir y se dejó morir. Con hijos pequeños a su cargo, se dejó morir negándose a comer y los dejó absolutamente solos.

A mí la expresión dejarse morir no me parece nada cursi, me parece, sencillamente, que no la comprendo y que no estaría dispuesta a llevarla a cabo, jamás. Pero si alguna vez me la planteara, y pensara que deteniendo mi vida, iba a salvar a mi país o a iluminar con mi sacrificio a algún otro compatriota, entonces lo mejor que podría hacer sería darme con una sartén en la cabeza hasta que me doliera la mano. O hasta que volviera a regir como Dios manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

Sí, ya s´´e que son varios anónimos. No tengo nada en contra de quien noqueire revelar su identidad o ponerse un nombre, pero si hubiese algún modo de identificar a los anónimos, evitaríamos ciertas confusiones.
No estaría mal que se identificaran en su anonimato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

Es cierto,el tiempo está de su parte,pero lo único que conseguirían los independentistas sería una guerra civil.
Porque a diferencia de los melifluos españoles los unionistas no se rendirán jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

[71] Escrito por: volutas de esmegma - 15 de agosto de 2007 13:40

Jajajajaja,eso se llama nobleza.
A lo qué se refería el anónimo es qué es una pija,o sea.

-----
los dos ques van sin acento. le recomiendo repasar la gramática de la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

[76] Escrito por: ulster scot - 15 de agosto de 2007 13:45

Es cierto,el tiempo está de su parte,pero lo único que conseguirían los independentistas sería una guerra civil.
Porque a diferencia de los melifluos españoles los unionistas no se rendirán jamás.
----------------
Que no les quepa la menor duda. Esos sí que son guerreros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

ahora xirinacs (apestado hasta hace dos dias) esparce la lengua de fuego sobre el poble català

correctamente políticos, nadie despeja su final, si suicidio o muerte natural, es fácil saberlo: el atestado del juzgado que levantó el cadáver lo dirá,

si fuera suicidio no es incongruente funeral católico y entierro en sagrado, pregunto? dónde la coherencia religiosa?

a unos les conviene un mártir y otros, por aquello de "qué bonito fue cuando luchábamos contra Franco" y para no bajar puntos de catalanidad, no dicen nada sobre su extravío en creerse redentor de un pueblo, el profeta que lleva las tablas de la ley


un pueblo que ni lo pidió ni lo necesita ni falta que le hace

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Ya, pero es que una persona en el siglo XXI, alimentada y sana, no se muere pronto. Y resulta que hay hambre y uno come al final corteza de árbol si hace falta. Que no, coño, que no es lo mismo. Su abuela estaría ya enferma, o debilitada. El cerebro no funciona igual en esas circunstancias. Una persona que ayer estuvo en Mcdonalds no va y dice "voy a dejarme morir"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

Y ustedes, ¿qué valor le dan al asunto ese de la unidad nacional, en España, Gran Bretaña o Manchuria? ¿No es cierto que ya estamos todos unidos por el dólar, el euro, el euribor, internés y otros inventos liberales? ¿Qué más da si los vascos quieren vivir la ficción de que la suya es una nación, diferente de la que les engloba hoy? ¿Afectaría eso, malamente quiero decir, en algo a su y nuestra miserable existencia?

La respuesta, como saben es, no: daría exactamente lo mismo. Como, de hecho, da ahora. Excepto, claro, a mentes obtusas como las de Xirinacs, Fraga, Sabino Arana, Acebes, Otegi, etc.

Por suerte, de esta lista, ya sólo quedan tres. Pero hay bosque de sobra para ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

Es una cuestión de timidez, Garven. Le agradezco su amabilidad hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

[74] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de agosto de 2007 13:44

Hace muchos, cuando los hombres habían desaparecido o estaban dándose matarile en la guerra, y las madres quedaban solas con sus hijos a lo que el devenir quisiera hacer de ellas, mi abuela y mi tía abuela lucharon como lucharían tantas otras por sacar a sus hijos adelante. Sólo Dios sabe las miserias que pasarían y la mella que éstas harían en su alma, haciendo que se unieran de tal manera, que se apoyaran la una en la otra de tal modo, que cuando a mi tía abuela se la llevó por delante la muerte, mi abuela pensó que no valía la pena vivir y se dejó morir. Con hijos pequeños a su cargo, se dejó morir negándose a comer y los dejó absolutamente solos.

A mí la expresión dejarse morir no me parece nada cursi, me parece, sencillamente, que no la comprendo y que no estaría dispuesta a llevarla a cabo, jamás. Pero si alguna vez me la planteara, y pensara que deteniendo mi vida, iba a salvar a mi país o a iluminar con mi sacrificio a algún otro compatriota, entonces lo mejor que podría hacer sería darme con una sartén en la cabeza hasta que me doliera la mano. O hasta que volviera a regir como Dios manda.

.....
¿darse con una sartén en la cabeza hasta que le doliera la mano? ¿regir como Dios manda? sus palabras se me hacen incomprensibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

Eso es porque usted, alejandroja, es una niña pija ignorante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[84] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 13:53

Eso es porque usted, alejandroja, es una niña pija ignorante.

_________
intuyo que el anónimo que se mete conmigo es siempre el mismo.
¿en qué se basa para decir que soy pija?
ignorante por supuesto, me falta muchísimo por aprender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

[80] Debilitada o enferma, con una o mil guerras detrás, hay que estar mal de la cabeza para dejar a tus hijos al buen tuntún. Pero que muy mal, que se lo digo yo. Seguramente juzgaríamos a este señor de otro modo si en lugar de salir en primera página, las líneas sobre su muerte hubiesen aparecido en la sección de sucesos, que es donde debieron haberle ubicado desde un principio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

Esto del bosque tiene una connotación "Blancanieves" pero en macabro. ¡Qué mal debía estar, el pobre! Lo que no entiendo es que algunos continúen sin darse cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

En las disquisiciones sobre sartenes que unos nicks muy raros tienen más arriba, me niego a entrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Hace muchos, cuando los hombres habían desaparecido
....
Eran los dinosaurios los que desaparecieron, querida. ¿O has visto tú alguno aquí en el clowntry club?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Faustine, una persona enferma puede no pensar con claridad, es cierto. Pero él tuvo tiempo de hacer un testamento político. Y casi como el abogado Blues Brother de El solitario, hacer que la prensa lo tuviera a tiempo. No me parece comparable con su señora abuela, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Alejandroja, el Anónimo del pin soy yo. Ninguno antes y ninguno habrá después. No tengo nada contra usted. Simplemente no me gusta la gente prepotente y pretenciosa, que además disimula de falsa modestia.Lo de pija ni lo sé ni me importa.

Como usted ha dicho, es mi opinión.

De todas formas, lamento la que se ha formado. Yo no tengo nada que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

De hecho, me resulta sorprendente que usted compare ambos acontecimientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

[91] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 14:05

Alejandroja, el Anónimo del pin soy yo. Ninguno antes y ninguno habrá después. No tengo nada contra usted. Simplemente no me gusta la gente prepotente y pretenciosa, que además disimula de falsa modestia.Lo de pija ni lo sé ni me importa.

Como usted ha dicho, es mi opinión.

De todas formas, lamento la que se ha formado. Yo no tengo nada que ver.

________

me gustaría que me dijera en qué me he mostrado prepotente y pretensiosa. ¿dónde ve la falsa modestia?
creo que se ha metido conmigo desde el principio porque ha visto que no comparto sus ideas anti-catalanistas, lo que no quiere decir que yo sea catalanista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

¿Eso es lo que cree? Bueno, el otro anónimo le contestará lo que prefiera, pero yo lo que creo es que usted no sabe nada y que ha decidido que es más divertido acusar que defender. Más económico (por lo que de pensar tiene la defensa) Y a usted se la sopla Cataluña, pero se entretiene con estas cositas locales. ¿No lo hace Paris Hilton?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[90] Yo nunca he dicho que sea comparable. Estoy segura de que no lo es.

Y lo de la desaparición de los hombres era una estúpida licencia literaria que por lo visto, es incapaz de encontrar un hueco por el que entrar sin escuchar el pito y ver la tarjeta.

Me voy a comer.

Pd: Cuando desmontas un ventilador porque ha dejado de girar, y al volver a montarlo, te sobra un tornillo (sin premio, anónimos), pero funciona estupendamente ¿cuánto es de arriesgado volver a utilizarlo, de cero a cien? :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

yo entro aquí para compartir opiniones. si tira con el ratón hacia arriba verá que yo no me he metido con nadie en ningún momento. le ruego que me ignore. yo haré lo mismo con usted.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

"dejarse morir" o colgarse o pegarse tiro tiene bemoles, como dice Protac, o estás muy mal o muy lúcido

pero dejar escritos para los esclavos, ir al cielo rodeado de los coros de la escolanía de montserrat y expiar culpas de los demás (de las mías no, por favor, ya las expío yo solo) me hace ver que lúcido lúcido no estaría mucho

no sería más que un drama personal sino fuera por el mesianismo que nos envuelve, todos generalizando y arrimando el ascua a su sardina: los nacionalistas !! los esclavistas!!, business as usual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

Un tercer y último comentario.Ya le he dicho que no había más.

Mi opinión sobre usted no tiene nada que ver con Cataluña, que francamente, me importa lo mismo que cualquier otra Comunidad.

Y ya que ha presumido usted en otras ocasiones de ser filóloga y ha advertido las faltas de puntuación antes, decirle que el uso de mayúsculas después de puntos es recomendable.

Por lo demás, piense lo que desee, pero yo me retiro. Que ya es hora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

[62] Escrito por: Luz y Contraluz - 15 de agosto de 2007 13:33

Me voy unos días y cuando vuelvo ya me han puesto en la entrada los quince minutos de fama.

Gracias, bose-einstein por su inestimable ayuda.

Una visión sobre los registros personales puede basarse en la relación con los demás. Podríamos llamarlo la ecología del blog. O quizás la danza del blog.

Trataré de hacer el ajuste cibernético lo antes posible. Saludos a todos.
----------------

bienvenido again, Mr LCL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:35:00 CEST

Anónimo, puestos a chulear, ese infinitivo chirría. Decirle (yo) que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:39:00 CEST

Es que no es filóloga Circe.Gracias a dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 14:41:00 CEST

Pero si lo ha dicho anónimo, justo después de una coma, "Decirle que".
Que qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 15:12:00 CEST

¿¿¿???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 15:16:00 CEST

Lo preguntan en heterodoxias.net : "¿Cómo se llamaba el loado difunto que ejerció de delegado de Fórum Filatélico antes de que se destapara la gran estafa?". ¿Hay alguien por aquí que tenga la respuesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 15:20:00 CEST

El director de Fórum Filatélico era Jesús Fernández Prada, y falleció en 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 15:25:00 CEST

Leo esto sobre Xirinacs:
"El 11 de septiembre de 2002, en el marco de un acto reivindicativo celebrado en Fossar de les Moreres en Barcelona, pronunció un polémico discurso en el cual afirmó: "Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo, declaro aquí, y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna"."
¡Menuda no-violencia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:00:00 CEST

Bueno,para cuando la boda entre Faustine y Clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:07:00 CEST

Alejandraroja, lo más sensato que ha entrado en el blog este verano desde que se fueron los grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

Dios santo, ha vuelto Calleja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

Jajajajaja,la acémila acaba de hacer acto de presencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

LA TRONERA

Inmoralidad colectiva

ANTONIO GALA

La moral pública está por los suelos. No hablemos ya del ladrillo, las costas, la altanería de los nuevos ricos de Seseña o no, los tránsfugas, la ancha manga de los partidos, las desvergüenzas de las sociedades eléctricas o automovilísticas o bancarias o políticas, se llamen o no de derechas. Hablemos de lo que no es dinero: ideales asesinos, virtudes ciudadanas, responsabilidades compartidas... Y los obispos empeñados en que aquí no se enseñe Ciudadanía. Como si ésta no fuese su moral, y lo demás sólo teologías. Desde el vértice de la pirámide desciende el trinconeo: aquí y fuera. Los mandamases se instalan cuando dejan de serlo: Schröeder con su Putin, González con Slim, Aznar con Murdoch y Centaurus, mi Gorbachov con Vuitton ... Gente lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

Me pregunto cuál es la razón para que alguien como tú, que odia la indecencia, insista en visitar esta sala. Debatir no es la razón, que es la más lógica y civilizada, porque tú insultas nada más llegar. Entonces se me ocurren dos posibilidades: que disfrutes insultando o que seas espía del CSEiD O del Cesid. Esto, de la TIA. De lo que sea ahora. Y como lo de los agentes infiltrados me resulta ridículo, pues pienso más bien que te diviertes insultando. Que te aburres en la página de El País, de acuerdo con todos. Y aquí estás, dando por saco. Y poniéndonos a Gala, nada menos. Recién comidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

Los sorianos son desconfiados, vale, pero también extremadamente míseros y peseteros, como los gallegos, leoneses y riojanos. Luego la fama se la llevan los cstalanes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

Dios! Esta bestia es peor de lo que pensaba:

Sin el más mínimo sentido del ridículo,va el tío,y cuelga un artículo de Antonio Gala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:29:00 CEST

Así que diclofenaco, además de insultar en general al que no opina lo que opina él, personaliza cuidadosamente sus insultos, tal hitler de pacocilla. Y díganos, mísero de usted: ¿Qué les haría a los sorianos, por peseteros? ¿A los monegros, como decía no sé quién antes? No sé qué les ha dado hoy con los sorianos, francamente. Pero, ah, de pronto aparecen los riojanos también. ¿Exeterminio también, o pasamos un tractor tuneado?

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de agosto de 2007, 16:31:00 CEST

Yo también creo en la vía de la no violencia.

ALGUNAS FUENTES ELEVAN A 250 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

Más de 200 muertos en Irak en el ataque más sangriento desde la caída de Sadam

Y así vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:32:00 CEST

No sé si en esa asignatura estúpida enseñarán lo absurdo que resulta generalizar en ningún terreno de la vida, pero a mí me parece la más importante enseñanza. Y si se los llevan de viaje siendo canis, mucho mejor. Que aprendan que fuera hay lo mismo cuanto antes. Lo mismo para bien y para mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

Siempre podrán comparar sus diclofenacos con los de fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:36:00 CEST

Mala gente, los sorianos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

Yo tengo un vecino de Soria y es un mal bicho, oiga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

¿A cuántos sorianos conoce?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:42:00 CEST

Esto se ha convertido en un entretenimiento de dos o tres chavales que no follan porque sus novias están tomando el sol, así que dejo mi defensa soriana para mejor ocasión. Cásquensela, amiguetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:44:00 CEST

Aunque ahora que lo pienso... ya quisieran ellos una novieta soriana que echarse a la boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 16:45:00 CEST

Nickweek (101) .RIP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

Tse dijo:

Sí, yo también pienso que el sistema catastral/registral australiano es el más avanzado del mundo.

= un 10
(gracias,Tse, me lo archivo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

El viejo Lledó da en la diana con el viejo Fraga. Alguien que presume de fusilar a un precioso bicho...
Fraga
Emilio Lledó 15/08/2007


En la entrevista que el pasado domingo (12 de agosto) hizo María Antonia Iglesias a Manuel Fraga, ante la pregunta de si con la edad ha perdido agilidad, responde: "¡Bueno! Este año he matado el ciervo mayor de toda mi vida. Fue en la berrea de Burgos y era un bicho que dio 20 puntas y 217 puntos, lo que es una medalla de oro". Uno intuye las razones por las que dan ganas de no seguir leyendo; pero no es el momento de analizarlas. Vencemos una cierta repugnancia y seguimos adelante. Encontramos otra, llamémosla, curiosa expresión: "El señor Zapatero, que actúa por resentimiento personal". Aparte de la ligereza, condena, insulto, de la gratuita "sentencia", uno piensa también en la serie de frases parecidas o incluso peores que, con la misma libertad, y en el peor de los casos falsedad, podríamos poner sobre la cabeza del señor Fraga, siguiendo su ejemplo, su mal ejemplo.


De la misma manera que el experimentado político pontifica que, sobre la memoria de este país, hay que "olvidar, olvidar", uno podría pontificar, tal vez con más razón: "Recordar, recordar". Y, con menos arbitrariedad de la que el fondo neuronal, visceral, de su tradicional ideología le impulsa a pensar que "la Educación para la Ciudadanía está obligando a la objeción a muchas familias", otras personas opinan que no tiene razón en lo que dice: una manera interesada y falaz de confundir, ya que hablábamos de animales, las churras con las merinas.

Por no entrar en otras pontificaciones discutibles, uno acaba preguntándose si el fardar de matar ciervos y de que esa hazaña merezca medalla de oro, si el demonizar al prójimo, con una frivolidad y gravedad que, por desgracia, contagia a otros individuos propensos a este tipo de eliminaciones, si, tal como concluye la entrevista, todo "eso forma parte de mi sentido cristiano de las cosas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:30:00 CEST

El viejo Lledó da en la diana con el viejo Fraga, un menda que presume de fusilar a un precioso bicho. La calle fué suya, no les digo más

Fraga
Emilio Lledó 15/08/2007


entrevista que el pasado domingo (12 de agosto) hizo María Antonia Iglesias a Manuel Fraga, ante la pregunta de si con la edad ha perdido agilidad, responde: "¡Bueno! Este año he matado el ciervo mayor de toda mi vida. Fue en la berrea de Burgos y era un bicho que dio 20 puntas y 217 puntos, lo que es una medalla de oro". Uno intuye las razones por las que dan ganas de no seguir leyendo; pero no es el momento de analizarlas. Vencemos una cierta repugnancia y seguimos adelante. Encontramos otra, llamémosla, curiosa expresión: "El señor Zapatero, que actúa por resentimiento personal". Aparte de la ligereza, condena, insulto, de la gratuita "sentencia", uno piensa también en la serie de frases parecidas o incluso peores que, con la misma libertad, y en el peor de los casos falsedad, podríamos poner sobre la cabeza del señor Fraga, siguiendo su ejemplo, su mal ejemplo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
De la misma manera que el experimentado político pontifica que, sobre la memoria de este país, hay que "olvidar, olvidar", uno podría pontificar, tal vez con más razón: "Recordar, recordar". Y, con menos arbitrariedad de la que el fondo neuronal, visceral, de su tradicional ideología le impulsa a pensar que "la Educación para la Ciudadanía está obligando a la objeción a muchas familias", otras personas opinan que no tiene razón en lo que dice: una manera interesada y falaz de confundir, ya que hablábamos de animales, las churras con las merinas.

Por no entrar en otras pontificaciones discutibles, uno acaba preguntándose si el fardar de matar ciervos y de que esa hazaña merezca medalla de oro, si el demonizar al prójimo, con una frivolidad y gravedad que, por desgracia, contagia a otros individuos propensos a este tipo de eliminaciones, si, tal como concluye la entrevista, todo "eso forma parte de mi sentido cristiano de las cosas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:41:00 CEST

A mí el partido que gobierna me llama fascista e indecente a diario, y no no había nacido cuando empezó la democracia. Me parece que es mucho más que "ligereza" la forma en que habría que calificar semejante cosa. Por otra parte, y siendo votante de la derecha como soy, creo que Fraga está bien donde está, es decir, retirado. Pero no tengo ningún dato de que él ordenara muertes de forma directa, como sí lo hizo Carrillo, con quien no sé si María Antonia Iglesias ha tenido conversación alguna en El País. En todo caso, estoy seguro de que sus asesinatos, probados, no estuvieron en la conversación. Seguro que fue especialmente "ligera" con el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

Antonio Gala dando lecciones de moralidad... ¿No se asoció con Teodulfo Lagunero en el asunto de Alhaurín Golf?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:51:00 CEST

Zapatero está utilizando a miembros del SEPRONA para su protección personal

Los antojadizos Zapatero no iban a defraudar. De la multimillonariamente reformada Mareta pasaron a Doñana a pasar el veraneo para tratar acallar las voces escandalizadas. Pues nada. "Miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) han denunciado que la familia del presidente del Gobierno está utilizando a agentes de su grupo para vigilarles durante su estancia en el parque de Doñana, en lugar de realizar las labores de vigilancia propias de su cuerpo en la zona". No fallan.

La Cadena COPE ha tenido acceso a los documentos oficiales que prueban la sucesión de órdenes y contraordenes que los miembros del SEPRONA de Doñana han recibido en las últimas semanas.

"Desde la Comandancia de Huelva se les informó, en primer lugar, que en Agosto se dedicarían a proteger el parque de los incendios. Una vez conocida la visita de Zapatero, el 30 de julio se hizo una nueva hoja de servicios: la única tarea de los miembros del SEPRONA era vigilar el palacio presidencial. Sin embargo, a raíz de que la COPE denunciara el malestar existente en el cuerpo, los miembros de la benemérita recibieron una contra orden más: combinarían las labores de vigilancia del presidente con las específicas de su cuerpo, la protección del medio ambiente".

Además, sigue la información, "la situación del SEPRONA se ha visto agravada ya que este verano el cuerpo está bajo mínimos y tan sólo cuenta con cuatro agentes. Por este motivo, han tenido que enviarles a dos guardias más de refuerzo, medios aún así insuficientes para realizar ambas tareas".

Es uno de los lujos y exageraciones a los que nos tiene acostumbrada la familia presidencial.

Tan rojos ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:52:00 CEST

http://marianoplanells.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:54:00 CEST

Perfecto. Si arde Doñana, ya podremos afirmar sin duda que la culpa... es del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 17:57:00 CEST

No se de que se sorprenden, al fin y al cabo, el SEPRONA tiene como misión la conservación de la fauna.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 17:57:00 CEST

Que entrada mas divertida y curiosa. Lo de avatares autónomos que va a discutir o comentar lo expresado por otros avatares ya casi independientes de sus originales tiene intríngulis. Quizas hasta evolucionen hasta presonas humanas muy ocupadas, que podrán o no coincidor en sus acciones y opinionbes con sus matrices. Matrix. Maya, Niebla unamuniana

En cuanto al texto sobre las d eclaraciones el rey saudí, me comentan que en primer lugar las intenciones de un dirigente saudí por muy rey que sea están mediadas y contrapesdas por lo que decidan los grupos religiosos de ulemas y el resto de miembros dirigentes, sobre todo porque es un país (por llamarlo d alguna manera) con estructura tribal y cuya monarquía se mantiene solo por el apoyo de los ulemas, con los cuales compadrea y negocia. En este m,omento Arabia Saudí está esperando el regalito americano de armamento moderno (recuerde, los musulmanes han dmostrado ser incapaces de desarrollar tecnologías, viven de lo que absorven o compran fuera) y este podría ser solo un gesto para la galería. En que desenvuelvan los regalitos, se acabó la buena voluntad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

El rey saudí se ha hecho un castillo de hielo traído a piezas desde Canadá, muebles incluidos. El rey saudí considera a la mujer un objeto decorativo, que es el paso superior después de considerarlo basura, y al parecer satisface a muchas estúpidas mujeres europeas que pacen por allí. Me asombra el interés general por el rey saudí, qun sátrapa sin vendedor de petróleo que alardea de su sollito árabe cuando le conviene y que tontea con París -o-lalá- y con los idiotas europeos y norteamericanos cuando le viene bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

También tiene un hotel al que se llega en submarino, el rey saudí. Un tipo auténtico. Dudo que se plantee, el rey saudí, el continente en el que vive. El rey saudí realmente vive -o cree vivir- en Europa. O en un país imaginario, sólo suyo. Y no paramos de darle cuerda, al puto rey saudí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:08:00 CEST

Sebre la solitaria muerte del mosen, no es raro que personas ancianas, enfermas crónicas y polimedicadas dejen de comer y beber (se anulan los reflejosy sensaciones d la sed y el hambre) y acaben con malnutrición grave y deshidratadas a menos que se les vigile constantemente. Por otro lado la decisión de djarse morir no es ajena en muchos ancianos que arrastran fuertes depresiones mal diagnosticadas y peor tratadas. Lo cual no deja de ser inaceptable precisamente en un sacerdote (como tal disfrutando de privilegios sociales y ascendente moral sobre la feligresía) , que nada que no dan la tabarra con eso de soportar las pruebas que la vida nos manda y de sufrir por amor de Dios y todo eso.. es puramente hip`ócrita que se haya dejado morir y aun mas que lo haga intentando darle un sentido político., Como dice el cura de Larrinaga, estos falsos curas han cambiado a Dios en sus altar por el nazionalismo

Pero eso allá el con lo que se naya encontrado. Lo que aterra es que haya conseguido morir solo, como un perro viejo, sin poder estar confortado con su familia o su amigos. Que quienes le rodeaban hayan sido cómplices de su decisión. Con la excusa de respetar sudecisión se han encogido de hombros y han demostrado su mezquindad. Si eso es lo que ofrecen estos supuestos paladines de la modernidad, indiferencia y desprecio hacia los viejos y los enfermos, que asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:08:00 CEST

[67] Escrito por: electronco - 15 de agosto de 2007 13:38

El soriano más eximio es Gunther Grass.
------------
Se equivoca Usted, el soriano más pesado es Peter Handke. Tambíen es el que mejor alemán escribe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:08:00 CEST

Un sátrapa vendedor de petróleo que alardea. Siento si hay algún error más. Disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

Supongo que no la tendría muy cercana. Dudo que nadie se preste a algo así, Mandarín.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

popr cierto han cambiado el color del borde del blog o es que me han fregado la pantalla del ordenador?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

¿Alguien podría informar sobre un individuo llamado Rafael Fernando Navarro que escribe en el pozo negro de Enric Sopena?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

Creo que estábamos en el negro y hemos pasado al azul marino

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

[134] Escrito por: Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007 17:57

Que entrada mas divertida y curiosa. Lo de avatares autónomos que va a discutir o comentar lo expresado por otros avatares ya casi independientes de sus originales tiene intríngulis.
...............

buenas, querido maestro

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

143] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 18:15

Creo que estábamos en el negro y hemos pasado al azul marino
--------------------------------

Alivio de luto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

Ni idea. No me castigo con Sopena. Pues no faltaba más que eso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

[140] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 18:13

Supongo que no la tendría muy cercana. Dudo que nadie se preste a algo así, Mandarín.

-
No entiendo a que se refiere en su respuesta, usted perdone

Tengo que decirles que no pasen el mocho con lejía por la pantalla, ahora se ve el borde así como azulón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

Igual es que los jefes han decidido que ahorrar, sí, pero que el luto era demasiado. No lo sé.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 18:20:00 CEST

¿Mejor así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:21:00 CEST

Disculpe, Mandarín, en ese momento contestaba a lo que usted decía sobre Xirinacs. Le decía que dudaba que tuviera familia cercana, porque me resulta difícil creer que sabiendo algo así pudieran aceptarlo sin más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:22:00 CEST

¿Ahora es rosa, o es el café con hielo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:22:00 CEST

Estos americanos acaban de descubrir el mediterráneo. Pero si ya lo decían los griegos... Y hasta Lope le hizo la ficha sintomática

Esto es amor (Soneto)

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

LOPE DE VEGA
-----

Puppy love makes teenagers lose the plot
16:06 14 August 2007
NewScientist.com news service
Roxanne Khamsi
Journal of Adolescent Health
Psychiatric University Clinics Basel
Hypomania, WebMD

Adolescents who claim they are "madly in love" might not be too far off the mark: a new study suggests that they show almost manic behaviours.

Serge Brand of the Psychiatric University Clinics in Basel, Switzerland, and his colleagues surveyed 113 teenagers at around 17 years of age, asking them to complete questionnaires about their conduct and mood and to keep a log of their sleep patterns. Of those, 65 indicated they had recently fallen in love and experienced intense romantic emotions.

The lovestruck teenagers showed many behaviours resembling "hypomania" – a less intense form of mania. For example, they required about an hour less sleep each night than teens who didn't have a sweetheart. They were also more likely to report acting compulsively, with 60% saying they spent too much money compared with fewer than 30% of teenagers who were not in love.

Moreover, the lovestruck teens were more than twice as likely to say they had lots of ideas and creative energy. Worryingly, they were also more likely to say they drove fast and took risks on the road.

"We were able to demonstrate that adolescents in early-stage intense romantic love did not differ from patients during a hypomanic stage," say the researchers. This leads them to conclude that intense romantic love in teenagers is a "psychopathologically prominent stage".

They add that psychiatrists should take this information into account when assessing adolescent patients who are having trouble sleeping and are showing other behavioural changes.

The symptoms of hypomania overlap with those of mania, which is diagnosed as bipolar disorder when accompanied by periods of depression.

Journal reference: Journal of Adolescent Health (DOI: 10.1016/j.adohealth.2007.01.012)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

Estos administradores son unos horteras de cuidado

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:24:00 CEST

por favorrrrr, color caca canario NOOOO!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:26:00 CEST

[150] Escrito por: Anónimo - 15 de agosto de 2007 18:21

--
Le sorprendería y espantaría conocer los extremos a los que puede llegar una familia jodiendo a uno de sus miembros

Se me ha metido una mandarina en el ojo, o los masters del universo están haciendo de las suyas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:26:00 CEST

vale, ¿qué se está fumando?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

A que jodeee

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

tse, suelte el ratón, hombre!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

No por favor amarillo canario ictérico no, que me duelen hasta las gafas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

Me guta, es como escribir en un
postit gigante

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

¿esto ya es la web 3.0? flipando de colores?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 18:28:00 CEST

Porque usted me lo pide, don bose

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:28:00 CEST

le voy a enviar un avatar a ponerle el dedo índice y el anular y el corazón en el ojo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:29:00 CEST

[157] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007 18:27

A que jodeee
--
No Tse yo no soy tu papá

(conoce el chiste verdad?)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:29:00 CEST

valeee, quietooo, tranquilooo, ya pasóóó, ea ea ea ea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:30:00 CEST

Aquí los errores históricos se corrigen por enchufe: se dan cuenta de que ya se comportan como políticos de pueblo, hombres de dios?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de agosto de 2007, 18:30:00 CEST

Pues no, no conozco el chiste.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 18:31:00 CEST

UPN quiere un grupo parlamentario propio en el Congreso
El PP se ha comprometido a estudiar la idea y garantiza llegar a un entendimiento
---------------

nacionalistaaaaa!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:34:00 CEST

Nos hemos quedado en un marinero mallorquín, que ya es ser pelota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:41:00 CEST

Los monos agradecen que les tiren cacahuetes. Digan lo que digan los del Zoo. (Pablo Motots.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:42:00 CEST

[107] Pero pero pero pero pero pero pero...

Por cierto, hay un tal Fedeguico escribiendo en el post de ayer. ¿Estamos ante un catorceagostismo o es sólo un fenómeno aislado, espontáneo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:42:00 CEST

Motos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:45:00 CEST

Uno de esos fondos sepia, como el que tiene blogger en el interface de publicar los comentarios, ¿no es infinitamente más molón que este azulón mecánico?

Digo. Digo enredo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

Goslum, es usted un sol. no se pelotea a los monos. ¿Ha oído hablar de Curro Meloja? Pues así es usted. Fue un crítico de toros que jamás ponía mal a ningún torero. En mi casa lo he oído mil veces: "eres como Curro Meloja..." Con tal de no incordiar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 18:47:00 CEST

Típico ejemplo de chiste que per se no tiene nada de gracia pero que se vuelve un lugar comun:

EN el paritorio, llega el momento cumbre: el ginecólogo ayuda a salir al niño y lo sujeta por lo pies para darle los azotitos de turno. En ese momento la criatura abre los ojos, le mira y pregunta: "¿eres tu mi papá?". El mèdico, asombrado, contesta: "no, no soy tu papá" y le pasa el niño a la enfermera. Esta lo envuelve en una toalla, y el niño vuelve a preguntar: "¿eres tu mi papá?". "No", replica la mujer "pero ahora mismo lo conocerás al fin". Así que le pasa el niño al padre histeríco que lo abraza. El niño pregunta por tercera vez: "¿eres tu mi papá?". El padre, alborozado, le contesta: "Si hijo, por fin me conoces, ya veo que estabas impaciente por saber quien era". El niño saca el puño de la zafrada, extie nde l dedo y lo mete repetidamente en el ojo del padre diciendo: "¡¡¡¡¡¡a que jodeeeeeeee eeeehhhhhhhh ya te voy a dar yo sexo durante el embarazoooooooooo!!!!!!!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:51:00 CEST

Yo creía que lo del sexo durante el embarazo era un moco que se tiraban los más bocas. Y resulta que es verdad. Existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:51:00 CEST

"En la sala número uno pueden ver ustedes la página color "marinero mallorquín", sencilla y cálida, en nuestra colección veraniega de 2007. Sus autores, escabullidos la mayor parte del tiempo, parece ser que existen, lo que nos hace pensar que la versión de un desdoblamiento virtual instantáneo de la página del Sr. Arcadi Espada es totalmente incierta. Y el dato del asulón borbón parece confirmalo. Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:52:00 CEST

Un tipo en una oficina pasa cerca de una mesa en la que un compañero no hace nada: solo mira la pantalla del ordenador. Al cabo de quince minutos vuelve a pasar y lo ve de igual guisa.
- ¿Necesitas ayuda? -le pregunta con sorna.
- ¡Joder, por fin, hace media hora que pulse el F1!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:56:00 CEST

Homer Simpson a un cantante juvenil:
- Mis hijos te adoran. Gracias. Gracias a tu siniestra música han dejado de soñar en un futuro que no les puedo proporcionar.
- De nada, intentamos ser positivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 18:59:00 CEST

La sabiduría de Homer Simpson:

Las cosas divertidas nunca acaban en “…arium “ sino en “…aberna”, “…olera” o “…erveza”.
---
Yo jamás me discullpo. ¡Lo siento mucho! Pero así es mi forma de ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

O sea, que se han quedado ustedes entre el negro de los ecologistas y el color. A mí me alegra que hayan elegido algo intermedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

Aunque sea el asulón borbón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

Ejem ustedes perdonen es FRAZADA no zafrada

Con su permiso voy a darme unos cabezazos con el María Moliner para expiar el despiste

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:07:00 CEST

[178] :-)

No hace tanto entré en el despacho de unas compañeras (bueno, compañeras... estas son unas señoritas que van allí a pasarse el día, mayormente, yendo y viniendo agarradas a su agenda personal y/o a uno de los jefes y/o adláteres poniendo cara de orgasmo y/o sorpresa todo el tiempo) a encargarles un trabajito minúsculo. Chiquitín. Ridículo. Algo que cuesta hacer alrededor de quince minutos, tirando muy por lo alto. Bien. Me espero y voy a recogerlo por la tarde, para no verme en la obligación de ponerles esta cara (ésta, la de válgame, y san válgame) y claro, me las encuentro en grupo, unas sobre otras, mirando todas a la pantalla del ordenador, con sus cosas de ellas de vaya usted a saber qué complejidad enorme e insalvable. Cuando al fin se dan cuenta de que estoy allí, mirándolas desde la puerta, una, lanzadísima pero con cara de darme lástima, por la cosa de la justificación tonta, me dice: ¿tú sabes qué tecla es SHIFT?

Y entonces les sonreí, me callé y no dije ni pío, giré y me volví a mi despacho, y bebí agua, y al rato, no recuerdo cuánto tiempo pasó, me dió una de esas risas flojas gordísima, pero de lagrimones y todo, de las que no se repiten en años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:09:00 CEST

Por supuesto lo de la agenda personal de estas criaturas daría para escribir cientos y cientos de páginas de mucha risa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007, 19:15:00 CEST

Dedicado a Maese Protac, una deconstrucción del avatar de Bequer:

Volverán los murciélagos de Davis
del puente de la autopista somnolientos a colgar
y otra vez con el ala en los faroles
jugando llamarán

Pero aquellos que su radar afinaban
tus paseos nocturnos al sobrevolar
aquellos que odiaban tu tabaco (de pipa)
esos.. !no volverán!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:17:00 CEST

No sé dónde lo leí ni a quién pertenece ni a qué viene soltarlo aquí y ahora: "La ignorancia es ver las cosas desde otra perspectiva"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:18:00 CEST

Ya, pero a que sus compañeras estan pa mojar pan, eh Faustina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:18:00 CEST

Me entero que ha muerto el marqués... Lo conocí en los 80, era un hombre contradictorio. Pródigo hasta el despilfarro Casi nadie le echará de menos, yo sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:19:00 CEST

[189] Sí. Para mojar pan o para darles pan mojao. Lo que más rabia le dé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:21:00 CEST

Quién contrata idiotas es una de las cuestiones. La otra, más importante, es quién decide ser idiota por vocación. Y los hay a miles en las nuevas generaciones. Yo soy idiota y estoy macizo, o yo soy idiota y vendo a mi vecino, el actor acabado. Cualquier cosa que evite el buscarse la vida. ¿Se enseña a los niños a buscarse la vida? No a los que yo conozco, ni siquiera a los estudiosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:24:00 CEST

Buscarse la vida como concepto: tú vas a tener que ganarte las habichuelas. ¿Lo hacen los padres ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:27:00 CEST

Por fin los niñatos de esta generación van a hacer realidad aquello que decían los pijos amigos en la mía: voy a vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

[186] Escrito por: Mandarin Goose - 15 de agosto de 2007 19:15
-----------------------
Gracias, señor Ganso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de agosto de 2007, 19:34:00 CEST

espero que no lo pasemos demasiado mal cuando todos los hijos únicos, acompañados de canario o perro cantor, sean los que manejen el país con 40 años, acostumbrados a todos los caprichos, crecidos entre algodones

espero que la globalización y los viajes compensen los algodones del egoísmo en que los han criado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:35:00 CEST

¿Qué ha muerto el marqués, dice? Supongo que se referirá a su retiro por propia voluntad, para desintoxicarse de la adicción bloguera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

Una conocida, con las mejores notas de su curso en bachillerato, quiere irse a una ONG en cuanto acaba el último curso de bachillerato. Ahí se mezclan dos cosas: el deseo de los padres de que estudie la carreara, y rechazo imposible de una opción solidaria y chachipiruli como esa. Y se irá. Y veremos cómo vuelve (si vuelve) con 17 años. O 18 recién cumplidos. A mí me parece que a esa edad no hay que dar opción alguna, pero seguramente soy un facha. Estas cosas se ven a la larga. No he comentado nada a los padres, pero ellos están nerviosos. Esperan que se le vaya la idea de la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:43:00 CEST

No entiendo que el "no" haya desaparecido del vocabulario de los padres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de agosto de 2007, 19:45:00 CEST

Lo veo razonable. Yo le plantearía la opción por la ONG como una independencia definitiva, sin posibilidad de retorno al nido. Son decisiones muy serias y no debe permitirse que se adopten como vacaciones filantrópicas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes