<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 agosto 2007
Jeremy Gepetto

La mañana veraniega de Manhattan es bulliciosa, a ratos caótica. Jeremy se ha bajado del metro en la estación de la Quinta Avenida y ha entrado en esa cafetería de la calle 42 situada frente a la NY Public Library, donde los dueños son sus amigos. Tras saludarlos se ha sentado en su mesa favorita, desde la que ve los árboles y los gorriones y palomas de Bryant Park, y se ha puesto a escribir en su portátil. Tiene cincuenta y dos años, está soltero y solo en la vida, duerme en una habitación alquilada en Brooklyn, pero desde muy temprano está en Manhattan, que lo inspira. Nomadea entre varios establecimientos en los que es bien acogido, y se sienta en un banco del Bryant Park cuando hace buen tiempo y su portátil tiene suficiente batería. Escribe y escribe, algunos días con más inspiración que otros. Por la tarde trabaja en la cocina de un burger, hasta las diez de la noche, y no le pesa, porque aunque nació en una pequeña ciudad de Kansas, ama Nueva York.

Jeremy es novelista. Desde muy joven quiso seguir la gloriosa tradición de los grandes narradores americanos: Poe, Melville, London, Faulkner, Steinbeck, Dos Passos, Mailer, tantos otros. Hace ya muchos años, sonríe ahora al calcular cuántos, consiguió publicar una novela, pero sin mucho éxito, por lo que pronto fue olvidado. Sin embargo no se ha rendido, y sigue trabajando con tesón en la que espera que sea su novela definitiva.

Sorprendentemente, su referencia intelectual y moral es Gepetto, el padre de Pinocho. Como él, Jeremy tiene el pelo de un blanco precoz y crespo, que se peina revuelto y con raya, y se ha dejado un mostacho espeso, blanco también como la nieve. Jeremy cree que, al igual que Gepetto, un novelista no es sino un constructor de juguetes, capaces, algunos, de llegar a vivir por sí mismos.

Los juguetes son cosa de niños, que juegan para divertirse pero a la vez aprenden. Jeremy piensa que en este sentido divertido del aprendizaje está la clave del lector de novelas. Pero ¿qué puede aprenderse allí? Pues mucho acerca del vivir, esa asignatura pendiente hasta el mismo momento en que te mueres. Y no se aprende en las novelas por las instrucciones que nos transmiten, sino por el palpitar que hay en ellas.

¿Quién lee novelas? Gente juguetona, imaginativa, capaz de entretenerse con y construir sueños sobre un montón de palabras escritas. Las novelas fueron en otros tiempos los juguetes típicos de los jóvenes, esos humanos que empiezan a desprenderse de su niñez cuando caen en la cuenta de que, en lo que les queda de vida, van a estar cada día un poco más solos frente a sí mismos. Todavía hay, afortunadamente, adultos que persisten en leerlas, como los hay que siguen jugando con muñecos. El mismo Jeremy lo hace; tiene un bolígrafo en su mesilla de noche con el que fantasea un ratito todas las noches, justo antes de dormirse. Tendido en la cama, lo mueve ante sus ojos y se le transmuta en muchas cosas; a veces es un bombardero pesado, un B52 flamígero, que arroja bombas en nombre de las víctimas; otras es un barco que navega hacia donde se terminan los océanos y el mundo, o es Batman, o Blancanieves, o el mismo Jeremy, haciendo justicia o corriendo aventuras.

Ve todos los días a mucha gente de Nueva York precipitándose en el estanque inmenso del realismo y el sentido común. Esa caída es como la cascada artificial que anima el inmenso hall ajardinado del centro comercial fantasmagórico en el que se desarrollan sus vidas. Para muchos ciudadanos, hacerse adultos es instalarse por fin en los convencionalismos, olvidarse de la capacidad de soñar mundos y vidas distintos. La gran ciudad necesita gente así para seguir funcionando. Esclavos, criados obedientes, no necesariamente de amos humanos, pues a menudo lo son simplemente de sus propias ambiciones. La gran ciudad necesita seriedad, precisión, garantías, orden. Y sin embargo, los largos viajes cotidianos de ida y vuelta en el metro entre Brooklyn y Manhattan le parecen a Jeremy siempre nuevos y apasionantes, algunas de las miradas con que se tropieza allí le permiten mantener vivas sus esperanzas de que seguirá habiendo gente suficientemente insensata como para leer novelas.

Piensa mucho en su Pinocho, a veces hasta sueña con él, ese novelón que llegará a terminar alguna vez y cobrará entonces vida propia, iniciando, libre ya de Jeremy Gepetto, su propia aventura extraordinaria por entre la gente y el tiempo. Con el empujón misterioso de un hada buena, hasta será capaz de ayudar a algunos de los que lo lean a estar un poco más alegres, o más lúcidos, que da lo mismo. En verdad, Jeremy está muy interesado en lo que hace. De hecho, aunque parezca absurdo, hasta llega a sentirse, algunos días, serenamente feliz.

●●

Adenda: con este cuentecito me despido por una temporada del querido Nick Journal y de los amigos que dejo en él. Conviene cambiar de aires alguna que otra vez. Pero espero volver.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 214
1 – 200 de 214 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 1:22:00 CEST

Pero Ud. también nos abandona. Espero que sólo sea temporalmente; es decir, periodo vacacional. No me de otra respuesta que me pondré muy triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 1:37:00 CEST

Buon giorno!

Ma, sono le 1:36 o le 9:00 della matina?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 2:19:00 CEST

Vaya, a veces el futuro se adelanta. Como hoy en el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

El novelista en la gran ciudad. O el cuento de Jeremy Gepetto y la novela como juguete de la imaginación. Pero un juguete nada inofensivo, según insinúa Olo, pues a veces cobra vida propia, aunque sea en la imaginación del lector, e incluso puede enseñarnos cosas sobre la vida. ¿Cómo? Desde luego, sin dar instrucciones; más bien abriendo posibilidades, con la expresión de otras experiencias y situaciones.

Como si fuera un cuento, Olo nos plantea una cuestión importante: por qué leer novelas, al menos así lo entiendo. E incluso nos sugiere, como quien no quiere la cosa, por dónde ha de venir la respuesta.

Lo malo es el final, o la adenda, donde se despide del nickjournal. A quienes lo consideramos un ejemplo de bonhomía y seriedad nos entristece su despedida, Olo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

esto es de locos, el dia de la marmota al revés!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 2:44:00 CEST

Pues algo así, bose-einstein, ya estamos en la sábana de mañana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado en el blog para ver cómo había ido el día y me encuentro que son ya las 9 de mañana. A ver si el tiempo corre más deprisa aquí dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

Tómese el tiempo que quiera, Olo, pero vuelva. Y que le vaya bien.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

Olo/gepetto: acabe la novela ya!! y no se nos vaya del todo (no hace falta estar jornada completa como los rentistas, parados, escaqueados y máquinas de turing hacen), con algunos ratitos es suficiente ...

buena partida y buen camino


Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 2:59:00 CEST

[7] Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2007 2:46

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado en el blog para ver cómo había ido el día y me encuentro que son ya las 9 de mañana. A ver si el tiempo corre más deprisa aquí dentro.
----------------

el tiempo hace cosas muy raras aquí

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

bona nit a tots

( o bon día?)

((joder, que confusión))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

Que descanse, bose-einstein. Lo más que puede pasar es que mañana cuando nos levantemos sea por la tarde o por la noche en el nickjournal. Nos acostumbraríamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

¿Olo es Jeremy? ¿También anda escribiendo una novela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

Cuando despertó, la hora era la correcta.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2007, 5:23:00 CEST

¡Por fin se tiende la sábana y se empieza a postear a horas decentes!

No hay como el Agosto, que cuando los políticos y burócratas extienden la toalla las cosas comienzan a funcionar como pelucos suizos.

Buenos días. Disfruten de sus vacaciones, Olo y demás desenganchados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 8:58:00 CEST

Buenos días: este señor pone a la cristofascista en su sitio

Puntualizaciones a Esperanza Aguirre
José Antonio Pozo Maqueda - Madrid - 11/08/2007


El pasado día 9 pudimos leer en estas páginas una carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que hace mención a los agentes forestales de la Comunidad que preside y de la que es la máxima responsable, responsable entre otras cosas de cumplir las leyes y de velar por que el resto de los ciudadanos hagan lo propio. Desearía realizar alguna puntualización sobre lo que escribe la señora Aguirre:

1. El 74% del territorio de la Comunidad de Madrid es de titularidad privada, y sus propietarios están obligados a cumplir la normativa de protección medioambiental. La ley de medidas urgentes elimina de un plumazo las funciones de inspección, vigilancia y control que los forestales realizaban en dichos terrenos forestales, al impedir el acceso a ellos. Por tanto, es falso que esta ley no impida a los agentes forestales cumplir con sus funciones.

Esta situación no se da en ninguna otra comunidad. ¿Qué interés puede tener el Gobierno del PP en impedir el control sobre los montes?

2. Es falso que esta ley equipare a los agentes forestales con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, muy al contrario, lo que hace es precisamente cargarse esa equiparación, que ya tenían. Conviene no olvidar que en el proceso de tramitación de esta ley pretendió eliminar el carácter de agente de la autoridad a este colectivo, vigente desde hace 133 años.

3. La señora Aguirre se niega a cumplir la normativa básica (Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley de Montes), común a todo el territorio del Estado. Su obligación es gobernar buscando el interés general y no el interés particular, anteponiendo "el derecho" de unos pocos terratenientes de actuar impunemente dentro de sus fincas (captaciones de agua, vertido de residuos, quemas incontroladas, eliminación de fauna, talas de arbolado, construcciones ilegales...), terrenos que en ningún caso se pueden equiparar a domicilios como pretende argumentar de forma sibilina.- Francisco J. Cabezos. Coordinador Estatal Agentes Forestales de CC OO.

Para defender su ley de medidas urgentes, Esperanza Aguirre aduce que "en lo que se refiere a las alturas de las viviendas, países como el Reino Unido, Holanda o Bélgica, con superficies territoriales muy inferiores a la de España, y con una arraigada tradición de defensa del medio ambiente, tienen mucho más suelo urbanizado que nuestro país". Resulta claro que dichos países tienen mucho más suelo urbanizado que España, pero la presidenta omite un dato muy significativo que por sí sólo explicaría la diferencia; y es que el Reino Unido, Holanda y Bélgica tienen una densidad de población muy superior a la de España (son los tres países de la UE con mayor densidad de población).

Así, mientras que la densidad de población de nuestro país es de 89,3, aquellos tres países tienen una densidad de población de 241,3, 473,7 y 337,1, respectivamente. Un poco de rigor, señora Aguirre, cuando maneje cifras para fundamentar sus argumentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 9:00:00 CEST

¡Arriba, España!
Hace un día estupendo... Sol, fresquito matinal y sólo escucho el canto de los pájaros desperezándose. Hoy es un día fantástico. Espero que en el Aeropuerto del Prat no me lo fastidien ... (colas, retrasos, mlets, ... ya sabe, lo habitual en estas fechas. ¡Hasta el 12 de septiembre!.
¡me voy de vacaciones!. Agur.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de agosto de 2007, 10:23:00 CEST

Irse de vacaciones... ¡qué estrés, Dauquins mío!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2007, 11:09:00 CEST

Nuevos patrones de conducta del expañolito.

En la oprobiosa noche de los tiempos, cuando no podíamos disfrutar del endeudamiento hasta el flequillo, el españolito que no salía hacia acopio de todo tipo de folletos y postales para contar y mostrar unas ficticias vacaciones.

Hoy en cambio, tras el ocaso de los Marina Diorses, el ex-pañolito utiliza la tecnología para simular que no se va de vacaciones, con sesudos post que nos dan la cesarvidaliana imagen de relectura de algún tocho en la biblioteca.

Como el tal Mèlo, que nos escribe desde el Wifi del chiringuito mientras se pide un dawquini. En lugar de tratados de Justo Serna le rodean proles, paelleras, protuberancias y pieles al sol.

Al menos en ese sentido Arcadi ha sido honesto. Por mucha diario decimonónico y giro literario que le ha metido al Sandro, se ha ido con las niñas al resort y se ha tomado unos tintos de verano con el chulopiscinas. Y lo ha contado.

Pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de agosto de 2007, 11:41:00 CEST

Je, je, Vapitaurus querido, ni como Presidente de la Agrupación de Consumidores de Tinto de Verano me está permitido encender el cacharro en la piscina. Sepa que después de fumar, la estimulación alcohólica, los ordenadores y la lectura de sospechoso libros que no se encuentren entre los pitersellers de los últimos treinta años, el vicio de la ordenaduría está muy mal visto.
Por el contrario se es muy tolerante con las revistas, el marca, el consumo de aguachirles y gaseosas, gominolería y demás sustancias pringofacientes, y, en general con la exhibición de chichas y pellejos requemados, pecas, granosidades y verrugas. Bueno, y de vez en cuando, seamos sinceros, alguna teta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:01:00 CEST

Interesante entrada.
No hace mucho Vicente Verdú publicó los mandamientos de una buena novela en su bitácroa, es que está al lado de la de Félix de Azúa. Claro que su punto de vista es la del sociólogo (http://blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/2007/08/la-novela.html)
Olo, me resulta curioso que nombre solo americanos.
La novela, buen tema de conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:02:00 CEST

Los Rhinolophi hipposideri, primero.

Lean, lean esta noticia y comprueben que -gracias a los ecolojetas- el poder de nuestra especie, la de las ratas penàs, es mayor que el de Vds., miserables homines sapientes sapientes.

------------
ALEMANIA

Un murciélago consigue lo que no logró la Unesco, bloquear la obra de un puente.

17:06 Un minúsculo murciélago de tan sólo cuatro centímetros parece haber logrado lo que no han conseguido ni grupos de ciudadanos ni la propia Unesco: detener en la ciudad alemana de Dresde la construcción del puente sobre el río Elba.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3622_9_330399__Sociedad-murcielago-consigue-logro-Unesco-bloquear-obra-puente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:12:00 CEST

Durante mucho tiempo me he acostado temprano, nos venía a decir el protagonista de la novela de Proust.
¿Qué habría sido de él si hubiera conocido los nuevos salones literarios que son las bitácoras, que están frecuentadas a todas las horas del día?
Qué diferente habría sido su vida y su novela. ¿Habría degenerado en un Manolito Rivas o en un Juan José Millás, o acaso en un Suso? ¿La técnica hace al escritor? o ¿el que es bueno lo es a pesar de todo, y el malo no hay quien lo remedie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

22] Escrito por: Rata penà - 11 de agosto de 2007 12:02

Los Rhinolophi hipposideri, primero.
-----------------
Por supuesto, idiota. Aprende a respetar la vida o acabarás como un puto etarra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

Trío de indispensables: Dawkins, Babelia y El País

CRÓNICA: LA CRÓNICA
El grito de alarma
Alberto Manguel 11/08/2007

El autor argentino "simplifica" y "distorsiona" en este texto -según su propia confesión- el libro El gen egoísta, de Richard Dawkins. El ensayo, "heredero de Darwin" y acogido con júbilo por la crítica hace 30 años, sostiene que cuando un sistema de comunicación evoluciona existe el peligro de que algunos hagan uso de él en beneficio propio. Conclusión: hay que contar con que los hijos engañen a los padres o un hermano a una hermana.

Cuando un ave descubre la presencia de un halcón, lanza un grito de alarma para prevenir a sus compañeras. El grito permite a éstas que escapen volando, pero también atrae la atención del halcón, poniendo así en peligro la vida del ave vigía. En términos humanos, su conducta se asemeja a la de un mártir, sacrificándose por los otros. A veces, sin embargo, el halcón no descubre o no logra atrapar al ave que ha lanzado el grito de alarma y parte en busca de otras presas. Sola en las ramas, el ave vigía tiene ahora a su disposición todas las frutas y semillas que antes debía compartir con la bandada. El ave aprende la lección y ocurre entonces que, en épocas de escasez, lanza un grito de alarma sin que haya ningún halcón a la vista. Nuevamente, sus compañeras parten y el ave queda dueña del festín. El magnánimo gesto se ha convertido en egoísta estrategia.

¿Qué ha sucedido? ¿Miente el ave que procede como un corredor de bolsa poco escrupuloso? De ninguna manera, responde Richard Dawkins. "Cuando un sistema de comunicación evoluciona", dice, "siempre existe el peligro de que algunos individuos harán uso del sistema para beneficio propio. Como hemos sido educados según el punto de vista evolucionista del 'provecho de la especie', con naturalidad pensamos, ante todo, en mentirosos y embaucadores como pertenecientes a una especie distinta: animales rapaces, presas, parásitos... Sin embargo, debemos suponer que, cuando los intereses de genes de individuos distintos, incluyendo individuos de la misma especie, divergen, habrá mentiras y embustes, y la explotación egoísta de la comunicación. Como veremos, debemos contar con que los hijos engañen a los padres, los maridos a sus mujeres, y los hermanos a los hermanos".

Para Dawkins, todo comienza con ese conjunto de moléculas autoreproductivas que llamamos genes. Para protegerse y aumentar las probabilidades de reproducción, estos genes construyen "fortalezas" más o menos complejas, desde la ameba hasta la encina y el ser humano. Imaginar (saber) que somos la eficaz coraza de este gen determinado y determinante es a la vez una satisfacción y un consuelo, puesto que los laberintos de la metafísica, las angustias de la filosofía, los encantos de la religión y del arte, encuentran en las afirmaciones de Dawkins raíces de una solidez que anteriormente eran para mí inimaginables.

Si nuestra existencia se justifica como un instrumento para la supervivencia de los genes (y nada me incomoda saberme a mí mismo la creación de un ínfimo dios a quien, como aquél más grande soñado por Nietzsche, nada le importa la felicidad o la miseria de sus criaturas), entonces nuestra conciencia, la conciencia que tenemos de nosotros mismos, es sólo una calidad más para mejorar la eficacia de tal instrumento. Dawkins explica la existencia de nuestra autoconciencia a través del ejemplo de los ordenadores capaces de jugar al ajedrez. Un programa electrónico no puede incorporar todas las jugadas posibles que son, al decir de Dawkins, más numerosas que "átomos hay en el universo". Todo lo que puede hacer un técnico de programas, "como un padre enseñándole al hijo a jugar al ajedrez", es indicarle a la ordenadora los movimientos básicos, no por separado, no para cada posición inicial posible, sino en términos de ciertas reglas abreviadas. A partir de allí el ordenador funciona por sí mismo, aprendiendo a través de la experiencia del juego cuáles tácticas son las buenas y cuáles las malas. Para esto, no necesita estar frente a un verdadero adversario: el programa permite al ordenador "imaginar" las jugadas y proceder "como si" estuviese disputando una verdadera partida. Imaginación, entonces, es la habilidad que hemos desarrollado para mejor aprender a proteger nuestros genes tutelares.

Simplifico y, al hacerlo, sin duda distorsiono la esclarecedora inteligencia de este libro. También su humildad. Dawkins reconoce que, al hablar de genes y de ordenadores, emplea un lenguaje que hemos inventado para nuestras propias actividades. Este lenguaje es, a lo sumo, metafórico y constantemente transgrede la verdad de lo que intenta definir. Un gen no "intenta" nada porque no posee volición; una computadora no "aprende" porque ello implicaría una experiencia sensible. Sin embargo, estos son los vocabularios de los que disponemos y, para al menos atenuar o corregir tales excesos, Dawkins frecuentemente cambia de metáfora cuando advierte el peligro de hacer una declaración falsa o engañosa, y añade excepciones y advertencias para no caer en el mero dogma. Pocos son los filósofos y teólogos (mucho menos los novelistas y poetas) que se imponen tal rigor, ellos que debieran ser los más conscientes de los límites y flaquezas de la palabra.

Dawkins imaginó la noción del "gen egoísta" hace treinta años, cuando su libro tuvo, al menos en el mundo anglosajón, una acogida crítica entusiasta. Tardío en mis descubrimientos, acabo de leer The Selfish Gene en su edición del 30º Aniversario y siento lo que deben haber sentido los primeros lectores de las teorías de Copérnico: las cosas ya no ocupan, en mi pensamiento, el mismo lugar en el universo que antes. Dawkins ha transformado mi visión del mundo. Me ha dado un nuevo punto de partida o, para ser exacto, un punto de partida que, por primera vez, he sentido como intelectualmente satisfactorio. No me sorprende que los creacionistas, para quien El origen de las especies es obra del demonio, despotriquen contra Dawkins, un legítimo heredero de Darwin.


Richard Dawkins. The Selfish Gene. Thirtieth Anniversary Edition (Oxford University Press) / El gen egoísta (Salvat).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:36:00 CEST

"Aprende a respetar la vida o acabarás como un puto etarra", escribe el Anónimo del nº 24.


He aquí el paradigma de la argumentación de los que prefieren que se maten veinte ciudadanos antes que corregir una curva en la que hay una cagarruta de un bicho.

O impedir que se construya un puente en una ciudad con un hinterland de 1.000.000 de habitantes.


PD:

Muy bueno lo del etarra.

¡Lince, que eres un lince!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Bonita entrada, Olo. Un abrazo y vuelva pronto. Louella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:09:00 CEST

[26]
Típico demagogo del antiecologismo. Siempre hay alternativas: ir más despacio o poner el puente en otro sitio.

Por ‘espíritus’ como el suyo se ha extinguido el delfín del Yang-Tsé y, casi casi, sí, el lince. Si a usted no le importa, a muchos otros sí.

La protección de la naturaleza no tiene intereses ocultos detrás. No es ése el caso de su destrucción en nombre del ‘progreso’ o los ‘accidentes que causan tantos muertos’. Espérese un tiempo y verá cómo, tras tan 'nobles' sentimientos, surgen como hongos polígonos industriales, restaurantes, y demás morralla del desarrollismo atroz, al Pocero-style.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

buenaaaaasss, ¿qué hora es?...


PARTE MATUTINO DE DESASTRES EN BCN
LOS RESPONSABLES (Fomento, Generalitat, Renfe, Madaleeenaaaaaa, Adif...) BIEN, DE VACACIONES

(y demos gracias que estos días ha echo más fresquito, sino sacan a la gente de los trenes cocidos al vapor)

((este año, no moverse de casa))




Retrasos de 25 minutos por una nueva avería en Sants

Barcelona. (EFE).- Una nueva avería, ahora en una pieza de electrificación en la entrada de la estación de Sants de Barcelona, provoca retrasos de entre 15 y 25 minutos de media en las líneas 2, 4 y 10 de Cercanías de Renfe.


Según han informado fuentes de Adif, los técnicos de la compañía ya están trabajando en la sustitución de esta pieza, aunque no han precisado la hora en la que se podrá restablecer la normalidad en la circulación, que acumula retrasos desde las 10.15 horas de la mañana.

Por su parte, un portavoz de Renfe ha precisado a Efe que los trenes de las líneas 2 -que une Sant Vicenç de Calders y Maçanet- y 10 -que va de la Estación de Francia al Aeropuerto de El Prat-, registran unas demoras de 15 minutos de media, mientras que la línea 4 -que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa-, sufre unos retrasos de 25 minutos.

Esta nueva incidencia se suma a los retrasos de la tarde de ayer provocados por la avería de un tren Talgo entre las estaciones de Sants y Bellvitge en Barcelona y al caos del pasado jueves, día en el que la lluvia provocó numerosos problemas en la red ferroviaria catalana, afectando a más de 30.000 viajeros.

Cortada la circulación entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat
Una nueva avería, ahora en la línea 7 de Cercanías, ha obligado a cortar la circulación de trenes entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat y a establecer un servicio de autobús alternativo.

Según ha informado un portavoz de Renfe, esta nueva avería está producida por un error en la señalización, que afecta a la línea 7 -que va de la estación de Sants a Martorell-, desde las 11.00 horas de la mañana.

En concreto, según ha precisado un portavoz de Adif, técnicos del gestor de infraestructuras están reparando la incidencia, que afecta a los semáforos existentes entre ambas estaciones.

Para tratar de paliar los efectos de esta nueva avería, Renfe ha establecido un servicio de tren lanzadera entre las estaciones de Cerdanyola-Universitat y Martorell y se ha programado un plan alternativo de transporte por carretera entre las dos paradas afectadas por el corte, que son las de Cerdanyola y Universitat.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:19:00 CEST

NO AL MINDUNDISMO

Un anónimo llamó "lerda" ayer a Faustine de Morel. Quizá sea el mismo anónimo que se mofaba de un verso de Blas de Otero porque creía que era mío, pero esto no tiene mayor importancia.

Lo importante es que el blog está lleno de anónimos y pseudoanónimos que no se esfuerzan en buscar insultos verosímiles. "Lerda Faustine". ¿Por qué? ¿Qué tiene Faustine de lerda? Nada, pero eso no importa; el anónimo elige uno de los dos o tres insultos que conoce y se los aplica indiscriminada, gratuitamente, a cualquier nick que no sea de su agrado.

Quizá me equivoque, pero sólo hay una manera de elevar el nivel del blog: hacer caso omiso de todos estos mindundis en tanto en cuanto sus insultos sigan siendo tan arbitrarios y aburridos como hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:19:00 CEST

[28] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:09

[26]
Típico demagogo del antiecologismo. Siempre hay alternativas: ir más despacio o poner el puente en otro sitio.
--------------------

al hilo del tema, hay dos maneras de entender nuestra relación con la naturaleza: el naturalismo, que considera que la "naturaleza se hace cargo" y que no debemos interferir con ella, o hacerlo tan poco como podamos, partiendo de la base de que la naturaleza es sabia y el hombre la destroza al manipularla y la otra visión que podríamos llamar humanista, que dice que el hombre ha avanzado lo suficiente para hacerse cargo él de la situación y actuar en la naturaleza para asegurar el crecimiento y la felicidad global de los humanos.

Simplificando, los naturalistas se oponen a los cultivos transgénicos por suponer determinados agravios a la naturaleza con especies mejoradas y los humanistas ven que los cultivos transgénicos alimentan a muchas más personas, permitiéndoles salir del hambre

en este ámbito yo soy humanista y veo en las filas ecologistas una -en general- falta de criterios científicos y retorno a mitos tan aburridos como cualquier otra creencia mágica, falta de rigor en definitiva.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

[32] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:19

NO AL MINDUNDISMO

----------

dí que sí, que hay mucho ano-nimio creciéndole cardos a los pies!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

Hoy en ABC Edurne Uriarte se ocupa de las relaciones del PNV con el entorno etarra, un asunto al que no siempre se presta la atención debida.

El escupitajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

En la cuestión de la naturaleza, y siendo humanista, siempre he pensado que es un sistema más o menos estable y que si por algún lado se desestabiliza, por otro habrá una reacción que tienda a estabilizarlo.
También siempre he aceptado la idea de Spinoza de que siempre que se da algo e la naturaleza aparece otro que es más fuerte (o superior).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

[34] Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2007 13:23

[32] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:19

NO AL MINDUNDISMO

----------

dí que sí, que hay mucho ano-nimio creciéndole cardos a los pies!!
______________________________

No, queridos hermanos, yo digo NO. NO al Mindundismo. El mindundismo es el cáncer de este blog y yo soy... el que cura el cáncer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

[33] Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2007 13:19

[28] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:09

[26]
Típico demagogo del antiecologismo. Siempre hay alternativas: ir más despacio o poner el puente en otro sitio.
--------------------

al hilo del tema, hay dos maneras de entender nuestra relación con la naturaleza: el naturalismo, que considera que la "naturaleza se hace cargo" y que no debemos interferir con ella, o hacerlo tan poco como podamos, partiendo de la base de que la naturaleza es sabia y el hombre la destroza al manipularla y la otra visión que podríamos llamar humanista, que dice que el hombre ha avanzado lo suficiente para hacerse cargo él de la situación y actuar en la naturaleza para asegurar el crecimiento y la felicidad global de los humanos.

Simplificando, los naturalistas se oponen a los cultivos transgénicos por suponer determinados agravios a la naturaleza con especies mejoradas y los humanistas ven que los cultivos transgénicos alimentan a muchas más personas, permitiéndoles salir del hambre

en este ámbito yo soy humanista y veo en las filas ecologistas una -en general- falta de criterios científicos y retorno a mitos tan aburridos como cualquier otra creencia mágica, falta de rigor en definitiva.

-------

Uno de los errores fundamentales del ecologismo es hablar de la naturaleza como objeto, ignorando que los hombres somos una especie que, por definición, forma parte de la propia naturaleza. Así nuestra estrategia, conforme a lo que somos, es la que resulta de las habilidades derivadas de nuestro configuración biológica. Una catedral y una central nuclear son naturaleza como lo es la presa de un castor o las raíces de un secuoya. La postura ecologista debería permitir al ser humano cargarse la naturaleza si es capaz, porque eso es lo que hacen los muy ecológicos topillos. Y si no puede porque no es sostenible nuestro topillismo desapareceremos como especie (como desparecieron más del 90 % de las especies, que no sé yo que ventaja tiene el lince ibérico frente a algún escarabajo) y a otra cosa.

Ahora bien, si de lo que se trata es de defender que no podemos mantener este ritmo porque es peligroso para nosotros como especie, estoy dispuesto a considerarlo. Es un riesgo serio, pero que no me hablen de las ballenas.

Otra cosa es que alguien diga que molan las ballenas o los panda, que son así como gorditos y majos, y que nos gastemos una pasta para dejarles un cacho monte con bambú y así podrán ir unos tíos con salakof a verlos y el National Geographic venderá más. Pues vale, pero que lo digan así. Seguro que mis hijas votan que sí, que el Panda mola.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

Una vez vi un lince en el zoo. Era un animal hermoso, quién lo duda, pero mi vida no sería demasiado distinta de no haberlo visto nunca.

Los linces me la refanfinflan bastante, y no creo ser el único español que piensa así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

Entonces, ¿si los insultos son divertidos y certeros, sí están permitidos?

(Por Dios, clonclón queridísimo, no me siga sacando a relucir, que yo, mire usted, prefiero ir por lo fino y lo menudo..)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

[30] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007 13:11

Citius, altius, fortius

-----------------

Tsevan-Rabtan, una parte de la economía de servicios se ha ido directo a la venta de emociones, un trozo de intangible como un piano, nuestra mecanicista sociedad de consumo nos marca el ritmo y nos pretende convertir en consumidores "full time", lo que da lugar a que todo el "ocio" sea una variante del consumo mercantil. De ahí el éxito de la manipulación de emociones primarias en los media y de la mercantilización del deporte.

Me (des)consuelo pensando que con mis marcas atléticas, no hubiera fichado por Nike (ni por Chiruca)

100 m en 13"2
200 m en 25"4
110 m vallas en 19"1
400 m vallas en 1'05"3

tiempos aquellos en que entrenabas y a las 10 de la noche en enero te duchabas con agua fría, esos eran clubs !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

Insiste el Anónimo defensor de animalitos con el mantra de que no hay intereses ocultos tras los ecolojetas. ¿No? ¡Pero si hay hasta partidos políticos rojiverdes que luchan por su lugar al sol de los presupuestos, como las lagartijas! ¿Y quién no conoce al ecolojeta de carnet que se opone a que otros honrados ciudadanos puedan disfrutar de los lugares en donde este defensor de la naturaleza ya se ha aposentado, con el espantajo de "la destrucción del paisaje y/o del habitat" (suyo)?

Entre la vida de un delfín del Yang-Tsé y la de un hombre escoge la del hombre y déjate de monsergas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

[32] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:19

NO AL MINDUNDISMO


Quizá me equivoque, pero sólo hay una manera de elevar el nivel del blog: hacer caso omiso de todos estos mindundis en tanto en cuanto sus insultos sigan siendo tan arbitrarios y aburridos como hasta ahora.
--------
Tiene razón, clonclón, lo mejor sería hacer caso omiso de esos mindundis anónimos (sin descartar que sea el mismo tipo, con una clara fijación).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Los zoos son un gran invento, al menos para mí. Me permiten creer que soy un aventurero durante unas cuantas horas. Luego, a la vida en la ciudad otra vez. Es que a mí el campo me aburre.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

El ecologismo apela al antropormorfismo. Deben darnos lástima las focas, los linces y los pandas porque tienen ojos, como nosotros, pero todavía no ha nacido el ecologista que se atreva hacer la campaña de "Salvemos a las cucarachas negras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

Ni a las cucarachas rubias del Caribe, que son bien grandes. Asssíiiinnnn de grandes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

[40] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de agosto de 2007 13:32

Entonces, ¿si los insultos son divertidos y certeros, sí están permitidos?

(Por Dios, clonclón queridísimo, no me siga sacando a relucir, que yo, mire usted, prefiero ir por lo fino y lo menudo..)
______________________________

No sólo están permitidos, sino que son recomendables e incluso exigibles. Yo exijo que se me insulte con gracia y con acierto. Exijo que, cuando alguien lea los insultos que se me dirigen, la gente pueda decir: "Ahí le ha dado al Clonclón este de los cojones". Exijo el insulto que me defina.

Siento haberla mezclado a usted en esto, pero piense que ha sido por una buena causa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

Clonclón dijo...

El ecologismo apela al antropormorfismo. Deben darnos lástima las focas, los linces y los pandas porque tienen ojos, como nosotros, pero todavía no ha nacido el ecologista que se atreva hacer la campaña de "Salvemos a las cucarachas negras".

-------

No dé ideas. Una vez leí una noticia relativa a cierta escorpiona que se había escapado del terrario de un pirado. Al parecer podía poner no sé cuantos cientos de huevos, y se trataba de un escorpión chungo, de esos negros de Egipto. Pues bien, llamaron a los civiles para que se cargaran a la escorpiona (tras leerle sus derechos) y un tío escribió una carta al director protestando. Se preguntaba qué culpa tenía la escorpiona de tener ese carácter y haber sido secuestrada hacia la vieja Europa. La pena es que la escorpiona no encontrara al benefactor y le picase en los huevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

El deporte cada vez est´más desvirtuado, o lo está del todo, pero lo está reemplazando, o va por su misma senda, el sexo, que parece una competición, a ver quién aguanta más, quié es el más atleta, el más fuerte, el más resistente, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

[48] Sólo faltaba que me pidiera usted disculpas, :-) (Ups! I did it again!)

Estoy completamente de acuerdo con usted. Exijo que se le insulte con gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

A mí, me nuda gracia me hace cuando me insultan.
Pero menuda, menuda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

David Attenborough, uno de los grandes documentalistas de la vida natural, contaba en una entrevista de hace algunos años que recibía las cartas más increíbles. Como la de una señora inglesa que, horrorizada por las escenas en las que los leones cazaban y devoraban a sus presas, le preguntaba si no habría forma de enseñar a los leones a comer verduritas. Según contaba, recibía más cartas del mismo tenor en las que predominaba el sentimentalismo moralizante unido a una completa ignorancia de la naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

[52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.
____________________________

Usted no la vio, sofista de pacotilla, sino que vive usted en ella, y en caso de ruptura podría peligrar la vida y la libertad de muchos españoles.

Por eso, hermanos míos, yo os digo:

¡SÍ A ESPAÑA! ¡NO AL LINCE!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

[52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.
-------
Claro, cuestión de gustos al final. Qué fina argumentación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[38] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007 13:30

----------------

Sin olvidar el fenónemo fashion-revival de que cualquier tiempo pasado fué mejor siendo como es justamente lo contrario, me gustaría ver a todos los ecologistas muriendo a los 45 años como hacíamos en Europa hace menos de ¿200 años?.
Los peligros que nos amenazen como especie, desde mantener una cadena trófica hasta que no fotosintetizemos directamente, el efecto invernadero, son asuntos muy serios a valorar y obliga a ser rigurosos con quienes, por un afán económico a corto, puedan perjudicarnos a medio plazo.

Ahora tendremos otro tema fashion: el CO2, ya empieza a estar en los retractilados del queso a lonchas y la mayoría actuará por los memes sueltos por todas partes ¡que viene el CO2! ¡que viene el CO2! cuando todavía hay mucho que pensar al respecto del efecto invernadero. Hay opiniones contrapuestas entre quienes piensan que está retrasando el período glacial en que deberíamos estar (hace 12.000 años del último) y quien dice que puede acelerarlo si se funde el polo norte, hunde el agua dulce de la corriente del atlántico y deja Europa central e Inglaterra bajo 5 metros de hielo

En fin, rigor, estudio y confrontación de ideas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Anónimo dijo...

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.

---------

Hombre, razona usted de una manera muy extraña, mezclando bichos con construcciones jurídicas. Pero, en cualquier caso, puestos a especular, pues tiene razón. No habría pasado nada de no haberla conocido , ya que sería sueco o rirutano. Lo malo es cuando ya está hecha la casa, conoces los pasillos, y más o menos alberga a gente con cierta comodidad. Y llega uno de los que viven dentro y dice que hay que tirar todas las paredes y rehacerla por dentro, porque ha tenido una visión, se le ha aparecido una virgen negra y le dice que el cuarto a la derecha del pasillo, el que ocupa ese que habla raro, con las ces que parecen eses, es demasiado grande o que gasta mucha luz, o que, ¡qué hostias! quiere cerrar su habitación y abrir una puerta nueva a la calle, aunque eso joda el muro de carga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[53] Uy, Garven, estamos en las mismas.

Mire usted este pie, ¿lo ve? Espere, que se lo acerco. ¿Lo ve ahora? Le voy a poner la planta a la vista. ¿Qué ve? Efectivamente. Anónimos. Un largo historial de anónimos que esperaban que con casi cuarenta años, me sintiera en la obligación de responderles. O de justificarme.

Me voy a freír... calamares.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

No será un lince el que me permita ir de Alcorcón a Cintruéñigo en menos tiempo, sino una carretera repleta de alquitrán.

Defendamos el alquitrán, aunque no tenga ojos disney.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

Garven dijo...

A mí, me nuda gracia me hace cuando me insultan.
Pero menuda, menuda.
------
Si nos hicieran gracia, ya no valdrían como insultos, garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.
----------------
No sé si se romperá o no, pero que cambiará, e incluso que dejará de existir, es algo cierto.
Solo los intoxicados por la inmortalidad le tienen miedo al cambio que es propio de la naturaleza. Los ecologistas son, en el fondo, personas muy religiosas.
P.S.: La desaparición de un país trae consecuencias que no hay que desdeñar, algunas nefastas y peligrosas para algunos de sus habitantes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

Nos dijeron que este verano bastante soporable sería el más caluroso de los últimos dos mil años o algo así. ¿Dónde está ese calentamiento atroz? ¿Dónde están las armas de destrucción masiva de los ecologistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Lo de los anónimos que entran a reventar los blogs es algo que nunca he entendido. Si no te gusta esa gente, te marchas a otro lado y listo. Pero entrar con el propósito de fastidiar...
¡Qué ricos los calamares!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

Hace mucho, mucho tiempo, una ardilla podía recorrer la Península Ibérica de un extremo a otro. Hoy es el hombre quien puede recorrerla, y en un tiempo brevísimo además, lo cual demuestra que somos superiores a las ardillas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

[48] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:39

[40] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de agosto de 2007 13:32

...

No sólo están permitidos, sino que son recomendables e incluso exigibles. Yo exijo que se me insulte con gracia y con acierto. Exijo que, cuando alguien lea los insultos que se me dirigen, la gente pueda decir: "Ahí le ha dado al Clonclón este de los cojones". Exijo el insulto que me defina.
...
-------------------------------


NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
ya tuvimos bastante con los insultos ESE DÍA...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

Por cierto, mi padre tenía una casa en navas del rey, el pueblo donde termina la autovía prevista en la M-501. Me he chupado caravanas de cojones en esa puta carretera. Y conozco bien la zona, porque estuve yendo a veranear durante mucho tiempo. Y hay (y ha habido) muchos accidentes. Pero no duden que hay detrás intereses urbanísticos. Y eso sí me jode, que le paguemos todos la autovía a unos poquitos para que puedan vender mejor sus parcelas. Porque la cuestión no es que las obras de la M30 no estén bien, que lo están (y lo del im,pacto ambiental es de chiste en este caso), sino qué podríamos haber hecho con esa pasta si la hubiésemos gastado en otras cosas (algunas de las cuales dan dinero como la investigación y la educación). Pero en España inversión pública equivale a carreteras (con decir que querían hacer una autovía hasta El Escorial (imagino que desembocaría directamente dentro del monasterio).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

Los mindundis no revientan ningún blog, Garven, pero deprimen con el espectáculo de su falta de ingenio y de su prescindibilidad general. El antimindundismo es un prozac cargado de futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

[62] Escrito por: Garven - 11 de agosto de 2007 13:50

52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

---
Solo los intoxicados por la inmortalidad le tienen miedo al cambio que es propio de la naturaleza. Los ecologistas son, en el fondo, personas muy religiosas.

--------------------------

debería haber una frase para ello, como "ansia de pene" pero en religioso...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Los ecologistasd demuestran que "paraíso" viene de "paro".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

Garven dijo...

Lo de los anónimos que entran a reventar los blogs es algo que nunca he entendido. Si no te gusta esa gente, te marchas a otro lado y listo. Pero entrar con el propósito de fastidiar...
----------
No es tanto reventar, me parece, como el estilo de comentario desde la barrera, tan típico: los toros cada vez están peor, estos toreros no valen para nada... Sólo que aquí tienen la oportunidad de salir a torear y dar espectáculo. ¿Oportunidad? Quiá, todas las facilidades.

Y en algún caso intuyo algo más: cierto resentimiento y algo de misoginia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Por otra parte, garven, estoy completamente de acuerdo con ud. Me parece perfecto el 'vive y deja vivir', practicando cuando sea conveniente el salto masai, tan saludable. Además, como dijo ayer un enviado especial, ancha es la blogosfera.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2007, 14:25:00 CEST

Qué patético lo que le sucede al psocialismo español. Un día, no hace mucho, se despertaron como todos los días, se tomaron el cola cao, se lavaron la carita, pero al mirarse en el espejo vieron a un nacionalista. Ya ni se acuerdan de que su partido es, en teoría, socialista y español. Pues nada, que vayan dimitiendo y que se pasen a partidos más acordes con sus planteamientos, como NaBai, PNV o ANV, por qué no.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2007, 14:27:00 CEST

Minutos musicales...

Música recomendada para el Via Crucis de agosto. 'Beachy head' de los Throbbing Gristle:

http://www.goear.com/listen.php?v=7dde892

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:31:00 CEST

[72] Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2007 14:10

No es tanto reventar, me parece, como el estilo de comentario desde la barrera, tan típico: los toros cada vez están peor, estos toreros no valen para nada... Sólo que aquí tienen la oportunidad de salir a torear y dar espectáculo. ¿Oportunidad? Quiá, todas las facilidades.

Y en algún caso intuyo algo más: cierto resentimiento y algo de misoginia.
------------------
Eso es algo soportable. A los que me refiero son a los que cogen inquina a alguien, por la razón que sea, y se dedican a hacerle imposible la vida en la blogosfera.
Cierto pique que da como resultado el salto masai es hasta saludable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

El verano para mí es esto (entre otras cosas):
http://www.youtube.com/watch?v=bI9XUeQoGcE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:37:00 CEST

55] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:45

[52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.
____________________________

Usted no la vio, sofista de pacotilla, sino que vive usted en ella, y en caso de ruptura podría peligrar la vida y la libertad de muchos españoles.

Por eso, hermanos míos, yo os digo:

¡SÍ A ESPAÑA! ¡NO AL LINCE!

--------------
Vamos no me joda. ¿amenaza usted con un baño de sangre y meternos en la cárcel a los que no la sudan España, euskadi y demás pamplinas?

No te jode, libertad. Le ha faltado lo del estado de derecho.

Cómo era eso de ay, libertad, cuántas...

¡NO A ESPAÑA, SÍ AL NÓCTULO MEDIANO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:38:00 CEST

Es cierto lo de la misoginia en la blogosfera. ¿Por qué será?
Que vengan Zapatero y su vicepresidenta para solucionarlo, y Caldera como Sancho Panza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:40:00 CEST

El otro día compré congelados en un súper. Mientras caminaba de regreso a casa escuché un ruido extraño... cric...cric...cric.. .
¡era la cadena del frío que se estaba rompiendo! Había oído hablar tanto de ella...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:40:00 CEST

[78] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 14:37

55] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:45

[52] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 13:43

[39]
Una vez vi una nación, se llamaba España. No era fea, pero, francamente, no la echo de menos. Y si no la hubiera conocido, no habría pasado nada de nada. Hay naciones más bonitas, de todas formas. Así que me importa un bledo si España se rompe, como a Clonclón le importa un idem que el lince se extinga.

Hay gente pa tó, como queríamos demostrar.
____________________________

Usted no la vio, sofista de pacotilla, sino que vive usted en ella, y en caso de ruptura podría peligrar la vida y la libertad de muchos españoles.

Por eso, hermanos míos, yo os digo:

¡SÍ A ESPAÑA! ¡NO AL LINCE!

--------------
Vamos no me joda. ¿amenaza usted con un baño de sangre y meternos en la cárcel a los que no la sudan España, euskadi y demás pamplinas?
----------------------
Por más que lo leo, no encuentro esas amenazas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:49:00 CEST

[81] Es que el tema de las interpretaciones da para mucho. Me ha recordado una frase de Jacinto Benavente: el que es celoso no es nunca celoso por lo que ve, con lo que se imagina basta. Pues esto igual. Las amenazas usted no las verá. Seguramente ni las haya. Pero si estuviera deseando verlas le saldrían por debajo de las piedras.

¿Misoginia? ¿Aquí? ¡Si hombre!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 11 de agosto de 2007, 14:50:00 CEST

[77] Escrito por: Garven - 11 de agosto de 2007 14:34

El verano para mí es esto (entre otras cosas):
http://www.youtube.com/watch?v=bI9XUeQoGcE
-----------

Para mí el verano es esto:

http://es.youtube.com/watch?v=cc5_8zNWlVg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

¿A qué se debe la misoginia en la blogosfera?
Amenazas no hay. yo más bien veo otra cosa: claridad expositiva en lo que buscan los nacionalismos en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:54:00 CEST

A mí Dylan (Bob) nunca me gustó mucho, pero lo escuché en verano en un programa de Diego A. Manrique, y ya me gustó algo más. De todas formas, auqneu Manrique pusiera en su programa todos los días a Sabino, este nunca me gustaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

Los descubrí el verano pasado y desde entonces, todavía no sé por qué, no puedo dejar de escucharlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[85] Escrito por: Garven - 11 de agosto de 2007 14:54

A mí Dylan (Bob) nunca me gustó mucho, pero lo escuché en verano en un programa de Diego A. Manrique, y ya me gustó algo más. De todas formas, auqneu Manrique pusiera en su programa todos los días a Sabino, este nunca me gustaría.
----------------------
A Sabina, quería decir a Joaquín Sabina. El otro me gusta, inclusoa pesar de Manrique.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

Hoy actuarán en El Ferrol los proetarras Banda Bassotti. Se prevé la asistencia al concierto del alcalde y sus concejales.

Los ciudadanos de El Ferrol que no estén dispuestos a que su dinero se use para pagar vítores musicales a ETA, tienen hoy una ocasión única de decirle al alcalde lo que opinan de él.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:11:00 CEST

Los ciudadanos de El Ferrol no deberían permitir que se les ultraje de esta forma. Creo yo, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

[84] ¿A qué se debe la misoginia en los blogs? No lo sé. Nostalgia de las parcelas exclusivas, de los clubs privados de caza, de las whiskerías, de la excelencia, de la retroalimentación (con lo sana que es). Nostalgia de escenas muy interiorizadas, de revanchas, de deudas pendientes, de traumas infantiles. Nostalgia de una educación deficiente, de unos genes oclusivos, de un pasado quebradizo. La misoginia y la inseguridad, el aislamiento, todas de la mano. Y por otra parte, esa absurda tendencia a creer que las ventanas abiertas dejarán entrar una amenaza a una forma de expresarse, como si internet no fuera, en sí misma, una inmensa torre de Babel en la que todas las voces, todas las opiniones, cuentan, aportan algo, si no al tema, al grupo, y que toda piedra hace pared. Lo cibernético visto como finito, como propio o como una dirección concreta hacia alguna parte, cuando nada más lejos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:15:00 CEST

Digámoslo con más claridad: el Ayuntamiento de El Ferrol ha contratado a un grupo que felicita a ETA por sus crímenes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:18:00 CEST

Con más claridad aun: los ciudadanos de El Ferrol han dado dinero para que se felicite a ETA por sus asesinatos. Un eurito para celebrar la matanza de Hipercor, otro para reírse de Miguel Ángel Blanco, otro para mofarse de Fernando Buesa...

En sus manos está el demostrar su disconformidad con esta malversación de los fondos públicos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:19:00 CEST

Todos atentos a El Ferrol esta noche: una ciudad se juega su honor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:21:00 CEST

Precisamente de linces (invisibles) quería hablar yo. El otro día en el blog de Arcadi alguien puso un artículo (de El País, por supuesto) sobre la carretera de los Pantanos. Esa carretera tiene el índice de siniestralidad más alto de España, pero eso parece secundario para los ecologistas, que empezaron hablando de no sé qué mariposa autóctona, después de unas patitas de lince fictícias, y ahora sencillamente hablan de especulación urbanística, que es algo que le llega a todo el mundo. O más bien llega fuera de la Comunidad, porque los vecinos de la zona ven cada mes un coche estampado y los muertos delante de su casa, en una carretera un carril en cada sentido. Porque hacer otro carril es algo que impone la sensatez, y porque el hombre -eso creo-, ha de estar por encima de lo demás, estorbando lo menos posible al entorno. El otro día no tuve tiempo ni oportunidad: insisto en que el nick vaya por los pueblos de los alrededores y pregunte. Y en cuanto a la Presidenta (y su váyase, Sra. Aguirre), sólo un apunte: las elecciones -recientísimas- no han hecho más que asentar a la presidenta, y son los madrileñoes -la gran mayoría de ellos, incluso los no votantes habituales del PP- los que lo han hecho. Se siente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:25:00 CEST

[72] Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2007 14:10


No es tanto reventar, me parece, como el estilo de comentario desde la barrera, tan típico: los toros cada vez están peor, estos toreros no valen para nada... Sólo que aquí tienen la oportunidad de salir a torear y dar espectáculo. ¿Oportunidad? Quiá, todas las facilidades.

Y en algún caso intuyo algo más: cierto resentimiento y algo de misoginia.

------------

Sterling, está feo que hable así del Marqués, cuando aún está de cuerpo presente.

Descanse (Vd.) en paz.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

Imaginen que ETA asesina a un concejal de El Ferrol mientras Banda Bassotti celebra sus crímenes con su Yup La La. Imagínenlo por un momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:30:00 CEST

Imaginemos que el día de las elecciones, mandamos al alcalde de El Ferrool y algún municipio más al paro (no votándolos, quede claro, sin amenazas).
La imaginación al poder.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

Garven dijo...
Imaginemos que el día de las elecciones, mandamos al alcalde de El Ferrool y algún municipio más al paro (no votándolos, quede claro, sin amenazas).
La imaginación al poder.
____________________________


Falta mucho para las elecciones y el concierto es esta noche, si mis informaciones son correctas. Esta noche, el dinero de los ferrolanos se utilizará para festejar los asesinatos de ETA, y no deberían tolerarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:33:00 CEST

94] Escrito por: Pantanos - 11 de agosto de 2007 15:21

Precisamente de linces (invisibles) quería hablar yo. El otro día en el blog de Arcadi alguien puso un artículo (de El País, por supuesto) sobre la carretera de los Pantanos. Esa carretera tiene el índice de siniestralidad más alto de España, pero eso parece secundario para los ecologistas, que empezaron hablando de no sé qué mariposa autóctona, después de unas patitas de lince fictícias, y ahora sencillamente hablan de especulación urbanística, que es algo que le llega a todo el mundo. O más bien llega fuera de la Comunidad, porque los vecinos de la zona ven cada mes un coche estampado y los muertos delante de su casa, en una carretera un carril en cada sentido. Porque hacer otro carril es algo que impone la sensatez, y porque el hombre -eso creo-, ha de estar por encima de lo demás, estorbando lo menos posible al entorno. El otro día no tuve tiempo ni oportunidad: insisto en que el nick vaya por los pueblos de los alrededores y pregunte. Y en cuanto a la Presidenta (y su váyase, Sra. Aguirre), sólo un apunte: las elecciones -recientísimas- no han hecho más que asentar a la presidenta, y son los madrileñoes -la gran mayoría de ellos, incluso los no votantes habituales del PP- los que lo han hecho. Se siente.

----------

anoninado (16): T'ha tocat o t'ha fet aire?

¡Se siente, coño!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:34:00 CEST

Si se supiera que el alcalde de El Ferrol se había gastado parte del dinero público en irse de putas, a esta hora ya se estaría exigiendo su dimisión. Esto es bastante más grave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:34:00 CEST

Hoy es algo urgente, y hay que hcerlo. Lo otro tardará más, pero también tendrá consecuencias más a largo plazo, pero decir hoy: Basta ya es necesario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:34:00 CEST

¿Podemos hacer algo desde aquí? Bloquear el correo del Ayuntamiento, por ejemplo. Y el de la Comunidad Autónoma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

Qué ocurrente, chaval. No sé si voy a ser capaz de rebatir tus argumentos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:37:00 CEST

María Pita dijo...
¿Podemos hacer algo desde aquí? Bloquear el correo del Ayuntamiento, por ejemplo. Y el de la Comunidad Autónoma.
____________________________


No estaría mal. Voy a buscar el correo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:39:00 CEST

Sólo he encontrado esto: informacion@ferrol.es

Algo es algo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

Deberíamos mandar una y mil veces el mismo correo. Clonclón, yo creo que usted lo haría estupendamente. Algo cortito y macarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

[34] Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2007 13:23

dí que sí, que hay mucho ano-nimio creciéndole cardos a los pies!!
------------------

Dí que sí, mindundi bose y lo otro; que un anónimo, burlándose de ti, te ha enseñado la diferencia que hay entre el en los pies que ayer perpetraste pues hablabas de crecer algo en los pinreles y ese a los pies que ahora escribes ya consciente del ridículo corrido, mindundi y requemindundi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

[102] Escrito por: María Pita - 11 de agosto de 2007 15:34

¿Podemos hacer algo desde aquí? Bloquear el correo del Ayuntamiento, por ejemplo. Y el de la Comunidad Autónoma.
----------------------
Pero servirá de poco porque hoy no habrá nadie en el Ayuntamiento y mañana tampoco. El lunes es algo tarde.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 15:44:00 CEST

Sr. Alcalde:

Si las informaciones de la prensa son correctas, esta noche actuarán en su ciudad, pagados con dinero público, los proetarras Banda Bassotti.

Si las informaciones son correctas, confío en que los ferrolanos le digan esta noche y lo que le quede a usted de legislatura lo que opinan de esta asquerosa indecencia que está usted a punto de cometer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:45:00 CEST

[94] Escrito por: Pantanos - 11 de agosto de 2007 15:21

¿Trabaja usted en o para la Cope? No se explica si no su sarta de mentiras:

--- la carretera de los Pantanos. Esa carretera tiene el índice de siniestralidad más alto de España,
Lea, en su odiado EP, la carta donde se demuestra que ese índice de siniestralidad está trucado mediante la sencilla trampa de dividir muertos por una longitud de carretera menor.
--- de unas patitas de lince fictícias,
Patitas, y caquitas, no ficticias; de las segundas, se ha extraído ADN que demuestra que es de lince, no de gato.
---y ahora sencillamente hablan de especulación urbanística, que es algo que le llega a todo el mundo.
eso mismo pensaba Francisco Franco, como podemos observar hoy en todo el litoral español. También lo pensaba Gil y Gil, Julián Muñoz, José M. Aznar y J.L Rodríguez-Zapatero. Enhorabuena, pese a ser tan sectario, está usted en excelente compañia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:46:00 CEST

Valdrá para lo que queda de legislatura, Garven, del Olmo mediante. Me pondré a ello. Gracias, Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:47:00 CEST

[43] Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2007 13:34

Tiene razón, clonclón, lo mejor sería hacer caso omiso de esos mindundis anónimos (sin descartar que sea el mismo tipo, con una clara fijación).
--------------

Eh, schelling ¿no serías tú el esperpéntico enviado especial que en el hilo de ayer hizo graciosamente el ridículo ridiculizando de paso a la musa de la alborada? O lo eras o o merecías serlo aunque me inclino por lo primero.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 15:48:00 CEST

si señor, enseñar deleitando

pero sepa también que si en los pinreles se han depositado suficientes capas de roña, también pueden crecerle cosas "en los pies", desde unos lindos hongos, hasta un limonero, según el espacio entre-piños para las raíces

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:49:00 CEST

96] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 15:27

Imaginen que ETA asesina a un concejal de El Ferrol mientras Banda Bassotti celebra sus crímenes con su Yup La La. Imagínenlo por un momento.

-----
No dé ideas. Y respete la libertad de expresión de Banda Bassoti. A muchos nos ofende igual o más la Cope. Pero ambos están en su derecho de decir barbaridades simétricas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 15:49:00 CEST

perdón, el 113) es respuesta al Anónimo 107)
de nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:50:00 CEST

Había leído todas esas cosas, claro. Yo no odio a El País, amigo, que siempre fue mi periódico. Se equivoca: usted es el que odia, no yo. La siniestralidad, que es real, insisto en que se la pregunte a los vecinos. Hágalo, por favor: no se fíe de mi palabra. Llegar a hacer el ADN de la caquita de un lince demuestra la penosa aptitud (y digo bien) de nuestra penosa oposición, a la que voté en otras ocasiones. Hace años ya, eso sí. En cuanto a Franco... pues no sé mucho: el señor se murió mientras yo jugaba al balón. Siga intentándolo de todas formas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:52:00 CEST

Si para usted es simétrico el asesinato y una opinión contraria a la suya, pues entonces hay poco de qué hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:54:00 CEST

[113] Qué generosidad la suya, bose, levantando hermosos limoneros donde bien podrían y deberían crecer patatas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:56:00 CEST

117] Escrito por: María Pita - 11 de agosto de 2007 15:52

Si para usted es simétrico el asesinato y una opinión contraria a la suya
----------------------
ah, disculpe, no sebía que Banda Bassoti estuvieran condenados por asesinato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:59:00 CEST

La apología del terrorismo y una opinión contraria a la suya. ¿Le gusta más así? O sea, un tipo que está encantado con que exista una banda que mata gente, y otro que pone a parir a Zapatero. ¿Son iguales para usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 15:59:00 CEST

Ni limoneros hermosos o no hermosos ni patatas, musilla del departamento; el bose y demás habló de rosas, de rosas nada menos creciendo en los dátiles de no recuerdo quién aunque me parece que era en los suyos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:02:00 CEST

114] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 15:49

Y respete la libertad de expresión de Banda Bassoti. A muchos nos ofende igual o más la Cope. Pero ambos están en su derecho de decir barbaridades simétricas.

-------

Anónimo: ¡¡¡Estás jamao*!!!

(*)Cedo gentilmente este insulto al banco de insultos sito en http://bose--einstein.blogspot.com/2007/08/auge-cada-y-resurreccin-del-nj.html

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 16:02:00 CEST

[119] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 15:56

117] Escrito por: María Pita - 11 de agosto de 2007 15:52

Si para usted es simétrico el asesinato y una opinión contraria a la suya
----------------------
ah, disculpe, no sebía que Banda Bassoti estuvieran condenados por asesinato
________________________

No gaste sus energías con este anónimo, doña María. Él entiende tan bien como cualquiera de nosotros las diferencias entre un concierto proetarra financiado con dinero público y una emisora de radio. Sólo quiere llamar un rato la atención, eso es todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:05:00 CEST

Cuando Jiménez Losantos coja un trabuco y se lance a matar gente, estaré de acuerdo con usted. Ahora, lo único que hace es expresar su opinión, y eso -por suerte- aún es legal en este país. ETA es una banda de delincuentes, de asesinos mafiosos. Y quien se alegra de que se mate gente es mala gente. Y lo sorprendente es que haya alguien que no esté de acuerdo con algo tan simple.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:08:00 CEST

Visto que hay en el hilo algún anónimo más aparte del menda, a partir de ahora firmaré como anónimo heterónimo pues no conviene se me confunda con quien pudiera no tener nada en común conmigo yendo quizá en desdoro de mi reputación por anónima que sea. Ayer schelling en su papel de enviado especial llegó a confundirme con otro anónimo ido de la chaveta que nos endilgó varios comentarios kilométricos a base de copuypastear cosas del DRAE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:10:00 CEST

El anonimato tiene esas cosas, heterónimo anónimo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 16:11:00 CEST

Esta noche actuarán en El Ferrol, pagados con dinero público, los proetarras Banda Bassotti. Si a alguien le parece repugnante y desea quejarse al Ayuntamiento ferrolano, puede hacerlo en:

informacion@ferrol.es

Yo he enviado dos mensajes (varias veces cada uno, por supuesto). Éste:

"Sr. Alcalde:

Si las informaciones de la prensa son correctas, esta noche actuarán en su ciudad, pagados con dinero público, los proetarras Banda Bassotti.

Si las informaciones son correctas, confío en que los ferrolanos le digan esta noche y lo que le quede a usted de legislatura lo que opinan de esta asquerosa indecencia que está usted a punto de cometer".


Y éste:

"Sr. Alcalde:

Imagine que ETA asesina a uno de sus concejales mientras Banda Bassotti canta en el escenario "ETA, te vitoreamos". Imagínelo por un momento, señor alcalde".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

Enviaré el otro también, Clonclón

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

[122] Escrito por: J.J. (Dr. en Psiquiatría) - 11 de agosto de 2007 16:02

114] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 15:49
-------

Anónimo: ¡¡¡Estás jamao*!!!

(*)Cedo gentilmente este insulto al banco de insultos sito en http://bose--einstein.blogspot.com/2007/08/auge-cada-y-resurreccin-del-nj.html

-----
incorporado, gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

Por cierto, ¿alguien dijo cenutrio? a mí me gusta mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

Al parecer, don Clonclón y doña Pita aprueban las incitaciones a las armas de Moa, asiduo colaborador de la cadena pro-golpista. Otra cosa son las cancioncillas de adolescentes descerebrados pero, ay, proetarras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:17:00 CEST

Me gustaría muchísimo saber por qué razón no estar de acuerdo con usted me convierte en golpista. Aunque no espero que me lo explique, porque sé que no tiene más que dos o tres ideas cogiditas con alfileres y mucho odio dentro. Me da usted un poco de pena. Y también miedo, para ser sincera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

[130] Escrito por: María Pita - 11 de agosto de 2007 16:15

Por cierto, ¿alguien dijo cenutrio? a mí me gusta mucho.
---------

varias veces

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:28:00 CEST

Gracias y disculpas, Contador. ¿Y badulaque?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

también

para siguientes búsquedas:
http://bose--einstein.blogspot.com/2007/08/auge-cada-y-resurreccin-del-nj.html

Edición/buscar en esta página/ "poner insulto"
y verá

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

Echaré un vistazo y me estrujaré la memoria para pillarlos. Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

Tendrían que hacer un juego parecido con expresiones antiguas, muchas ya sin sentido pero que siguen usándose. A mí me encanta lo de "eso es más viejo que el hilo negro" Las hay locales preciosísimas. Espero que lo tengan en consideración al menos (se lo digo, bosé, porque parece que usted corta el bacalao aquí, en el bar de los anillos. ¿O no es un bar? Bueno, así suena menos romántico. Lo que sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

¡Empieza hoy la Premier y la televisa la 2!!!!!!!!!!!!!!!

Aston Villa-Liverpool 18:15

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

La ignorancia estadounidense ante América Latina
Sólo al 10 por ciento les sonaba Lula da Silva, presidente de Brasil
EFE - Washington - 11/08/2007

Los estadounidenses saben muy poco de la realidad política de Latinoamérica y su percepción está lejos de lo que verdaderamente ocurre en esa región, indicó la encuesta.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

El estudio, realizado por el grupo Zogby International y el centro de estudios Diálogo Interamericano, muestra que a tan solo el 10 por ciento de los entrevistados les sonaba el nombre Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.


En el caso de México, vecino de Estados Unidos en su frontera sur, el porcentaje de personas que reconocían estar familiarizados con el nombre del jefe de Estado, Felipe Calderón, ascendía al 20 por ciento.


"George W. Bush (presidente de EEUU) ha dicho en muchas ocasiones que México es uno de los aliados más importantes del país y sin embargo solo 1 de cada 5 estadounidenses conoce el nombre de su presidente. Es horrible", dijo el presidente del Diálogo Interamericano, Peter Hakim.


Sin embargo y a pesar de no conocer el nombre del mandatario de la nación vecina, los estadounidenses no dudaron en citar a México en primer lugar como uno de los mayores aliados de su país en Latinoamérica. En segundo lugar mencionaron a Brasil, y en tercero a Costa Rica.


Por el contrario, entre los peores enemigos de Estados Unidos en Latinoamérica los encuestados señalaron a Cuba y Venezuela en primer y segundo lugar, mientras consideraron que Colombia debería estar en el tercero. "La percepción de los estadounidenses sobre Colombia está absolutamente equivocada: (los colombianos) reciben más ayuda exterior de EEUU que cualquier otro país en el mundo, excepto los situados en el área de Oriente Medio y Afganistán", dijo Hakim sorprendido.


Más de la mitad de los adultos encuestados (58 por ciento)consideró que Estados Unidos debería empezar a negociar con el Gobierno de Cuba para mejorar las relaciones entre ambos países. Además, el 56 por ciento apuntó que debería poner fin el embargo económico sobre la isla.


La encuesta preguntó también sobre la percepción general del crecimiento de China en el país y concluyó que más del 56 por ciento de los participantes considera que la expansión económica del gigante asiático en Latinoamérica perjudica la influencia de EEUU en la región vecina.


El estudio se realizó a través de Internet mediante una encuesta a 7.362 adultos de Estados Unidos entre el 27 y el 30 de julio de 2007, con un margen de error de más o menos 1,2 puntos porcentuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:24:00 CEST

Horrach, pille esto para su veraneo

http://spacedsaviour.blogspot.com/

boyds first elpee recorded sometime durin'75 'n released in some small quantity like 85 disks in plain black sleeve that was designed to be played at 16/33/45/78(cats with th' adventurous/mischievous ear could always mess with th' speeds during list'nin process therefore allowin for even more annoyance/fun)...made up of treated loops 'n fragments o' parts o' ol' records this is avant garde more than anythang 'n doesn't approach th' constraints o' rockmusik (specially th' mid seventees variety)...if it hadn't been for his association with throbbing gristle 'n re/search magazine its fairly safe to say that he would not have achieved fame 'n infamy on a worldwide underground level for his noise/philosophy...as bein th' disk that kicked off a thirty('n countin)year career its possibly th' purest distillation o' his art which seems to be that o' freein th' mind 'n will 'n th' drones 'n trance that appear here certainly can be mindalterin in 'n organic psychodelik way...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:24:00 CEST

¿Qué porcentaje de españoles cree usted que sabe quién es el Presidente de Portugal? y aun diría más: ¿Cuántos cree que saben cuál es el de Francia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:26:00 CEST

Lo de la ignorancia de los yankiees ya huele, hombre: mire a su alrededor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 11 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

[127] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 16:11

Esta noche actuarán en El Ferrol, pagados con dinero público, los proetarras Banda Bassotti. Si a alguien le parece repugnante y desea quejarse al Ayuntamiento ferrolano, puede hacerlo en:

informacion@ferrol.es

Yo he enviado dos mensajes (varias veces cada uno, por supuesto). Éste:

"Sr. Alcalde:

Si las informaciones de la prensa son correctas, esta noche actuarán en su ciudad, pagados con dinero público, los proetarras Banda Bassotti.

Si las informaciones son correctas, confío en que los ferrolanos le digan esta noche y lo que le quede a usted de legislatura lo que opinan de esta asquerosa indecencia que está usted a punto de cometer".


Y éste:

"Sr. Alcalde:

Imagine que ETA asesina a uno de sus concejales mientras Banda Bassotti canta en el escenario "ETA, te vitoreamos". Imagínelo por un momento, señor alcalde".
_____________________________

Disculpen el redundante adjetivo "asquerosas" de la primera carta. Queda claro que no se puede escribir en caliente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 17:30:00 CEST

¿Portugal? ande está? se come?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

[63] Escrito por: Clonclón - 11 de agosto de 2007 13:54

Nos dijeron que este verano bastante soporable sería el más caluroso de los últimos dos mil años o algo así. ¿Dónde está ese calentamiento atroz? ¿Dónde están las armas de destrucción masiva de los ecologistas?
--

Jajajaja, esto es buenisimo! Clonclon, profe de secundaria, desmonta la teoria del cambio climatico (evidente y que ya nadie discute, lo que esta en la picota son las causas de dicho calentamiento) porque este verano no ha pasado demasiado calor! Detengan las rotativas!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

[112] Escrito por: Anónimo - 11 de agosto de 2007 15:47

[43] Escrito por: schelling - 11 de agosto de 2007 13:34

Tiene razón, clonclón, lo mejor sería hacer caso omiso de esos mindundis anónimos (sin descartar que sea el mismo tipo, con una clara fijación).
--------------

Eh, schelling ¿no serías tú el esperpéntico enviado especial que en el hilo de ayer hizo graciosamente el ridículo ridiculizando de paso a la musa de la alborada?

---------
¿Tan poca atención pone? Como diría mercutio: NO.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 17:37:00 CEST

pues habría que resucitar el ente de los Països Catalans, con un pequeño ajuste: la capital en Valencia, ... no íbamos a espabilar ni ná...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:48:00 CEST

[146] La que le contestaba al enviado especial no era yo.

Y una vez hecha tan absurda y gratuita aclaración, voy a dedicar el resto de la tarde a intentar hacer algo de igual o más provecho, como por ejemplo, convencer a los pingüinos de los beneficios del frío.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de agosto de 2007, 17:52:00 CEST

[148] Escrito por: Faustine de Morel - 11 de agosto de 2007 17:48

[146] La que le contestaba al enviado especial no era yo.
--------
Faustine, eso era obvio. Ya ve cómo está el nivel.

También me marchó para aprovechar las horas de luz. Espero pasar esta noche un rato.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

Buenos dias, si que ha amanecido temprano hoy...

En el tema ecologista hay que dejar de pensar en especies individuales y hacerlo por ecosistemas. Conservar en un zoo cuatro linces pulgosos y un águila imperial disecada no sirve para nada, no es muy diferente de los gabinetes de curiosidades victorianos. Ni siquiera van a permitir a los urbanitas conocer a los animales, porque esos ejemplares aislados son con respecto a sus primos en libertad minusválidos medio chiflados, dando vueltas a las jaulas con sus estereotipias. Un lince paseando los plumeros tras las rejas es un adorno: donde debe de estar, donde hace falta , es en el campo devorando topillos. Porque ese es el problema de acabar con el lince en libertad: que sus presas se reproducen sin control. Lo de la quema controlada es solo un parche que seguramtne ha hecho mas daño que beneficio, en cuatro días los ejemplates que han salido corriendo tendrán otra camada y volverán a comerse hasta las piedras. Ya tuvimos hace unos años una auténtica plaga d conejos, los muy jodíos aprendieron a trepar por las mallas y se comían las cortezas de los árboles. Si no hay águilas, zorros, comadrejas, garduñas, buhos reales, lechuzas, azores, culebras de Montpelier... los escalones inferiores de la ppirámide alimentaria se expanden hasta acabar con todos los recursos, en cuyo caso tiene dos opciones; morir por hambruna o emigrar hacia otras zonas, vease los entornos urbanos. Algo de eso parece ser que tuvo que ver con las Peste Negra en Francia e Inglaterra, que se expandió con los topillos como portadores en las zonas interiores debido a un desajuste poblacional motivado por la concurrencia de veranos húmedos y caurosos, descensos en la cantidad de depredadores (masacrados por la expansión humana en nuevas roturaciones) y la competencia en zonas fronterizas con la rata negra, la rata noruega, que igualmente se reproducía sin control

El lince no es un objetivo sino un indicador: si conseguimos sanear el ecosistema lo suficiente para mantener linces estamos haciendo lo correcto : si hay linces hay otros depredadores (que comen todo tipo de bichejos), anfibios (indicadores toxicológicos ambientales), insectos (polinizadores)...


Y a veces lo mejor es soltarlos a cubos y largarse a hacer otras cosas

http://www.newscientist.com/article/dn12451-caring-less-could-help-save-endangered-species.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

Faustine no es una lerda, como un desgraciado dijo por aquí.

Realmente es una pularda.

¿O una palurda?

Ni se sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

Dice el pato sabihondo que la Humanidad acabó en 1348.

¡Y nosotros sin saberlo!

¡Con lo bien que estaría ese pato en una mesa, a la naranja en vez de graznar en el blog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:12:00 CEST

[151] Vamos a ver (estos anónimos, la verdad, ya no son como los de antes): el comentario que hace no estaría nada mal, siempre y cuando lo dejara en las dos primeras líneas. Pero claro, se ha querido tirar el moco extenso —algo a lo que tienden los anónimos con frecuencia, para la cosa de auto-sacarse a relusí— y en el resto del mensaje se carga todo el efecto. Pierde fuerza. Y así no. Los jueces no le van a puntuar más allá del tres.

Mire, fíjese con qué seguridad le miro yo a los ojos para decirle que tiene usted menos gracia que un pavo al trote. ¿Ve? Pues aprenda, y sonría, hombre, que yo ya le he perdonado por ser un anónimo tan desagradable.

:-) (así)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

Señora Rattus Norueguicus, para muchas zonas realmente aquello fue el fin del mundo. Mortandades de hasta el 100%, despoblamiento, hundimiento económico, crisis social, retroceso en el desarrollo intelectual, aislamiento...

Y hubo varias oleadas de Peste Negra, elija usted cual de ellas prefiere.

Claro que si segun usted aquello no fue para tanto... una epidemia que acaba con tres cuartas partes de la población europea

Si no acabó con toda fue gracias a una mutación de la cepa que la hizo menos virulenta y a la disminución poblacional de los portadores

Claro, que se puede esperar de una rata que ademas fue exterminada por la rata gris sino resentimiento. La rata negra noruega es la que importa la peste negra desde Rusia y Asia y la expande al Norte y Paises Bálticos, hata pasar el relevo a los topillos. Al ser desplazada por la rata gris, que no era portadora, la transmisión de la peste se detiene

Por cierto que Valencia es de las ciudades en que mas se cebó la plaga en España, que aun así salió bastante bien parada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

Olo, salude a Jeremy de mi parte.
Y vuelva pronto con otra entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:21:00 CEST

Venga, señorona de Morán, no vaya Vd. de sobrada y lea de una vez a Marcial,
¡Deje de freir calamares y clocletas en la cocina en algún momento, mujer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:36:00 CEST

Pues a ustedes también les recomiendo este libro, que es muy divertido. http://www.elkraken.com/Esp/R-por%20no%20mencionar%20al%20perro-esp.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:37:00 CEST

Ah, está aquí goslum. ¿Ha leído a Willis? Le gustará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:39:00 CEST

Sin mencionar al perro es especialmente divertida, pero hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:42:00 CEST

Está encasillada en la literatura fantástica, pero yo tengo un hermano aficionado que me informa. En USA es una reina mora. Recomiendo su "libro del día del Juicio Final", además del del perro, que es muy veraniego, muy fresquito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

Es muy goslum. Va a hacerle feliz. Créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:48:00 CEST

no sé lo que hacen todavía en el youtube, con la de conciertos que hay en el stage6, por ejemplo: este

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 18:52:00 CEST

El libro del día del Juicio Final no es fresquito ni veraniego, pero si les gusta el SF y la Historia lo pasarán bien. En España hay que hablar de SF con la boquita pequeña, ya lo sé. Disculpen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de agosto de 2007, 18:59:00 CEST

[161]

El libro del día del Juicio Final lo leí en su día y me parece muy, muy bueno, bastante mejor que el que salió como bestseller casi al mismo tiempo que La Plaga de Ann Benson

Como libros de no ficction sobre el tema manejo varios... que en este momento están aun en cajas desde el ultimo traslado, pero basta con acercarse a cualquier libreria pa encontrar material

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 19:05:00 CEST

Su aval es mejor que los anuncios de la tele, mandarín. Y que me conteste un lujo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 19:08:00 CEST

Lea el del perro, hágame caso: se reírá mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 19:20:00 CEST

Rangers 2 St.Mirren 0



We ara people!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 19:38:00 CEST

En este personaje -y en su viaje en barquito- se basa Willis. Y ya dejo de dar la murga, lo prometo. http://es.wikipedia.org/wiki/Jerome_K._Jerome

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 20:23:00 CEST

El menda tiene su página oficial... http://www.jeromekjerome.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 20:55:00 CEST

A proposito de ecologismos, construccionismos y demás chorrismos:
(de ABC)

Los científicos registran el mayor deshielo estival en el Ártico desde 1979

PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON.
Desde que las observaciones sistemáticas de los polos con ayuda de satélites comenzaron en 1979, la capa de hielo flotante sobre las aguas del océano Ártico se ha reducido más que nunca durante este verano. Llegando a un punto calificado por los especialistas como «sencillamente increíble». El significativo retroceso observado este año, por si fuera poco, se ha registrado un mes antes de las fechas tradicionalmente asociadas a un máximo deshielo.
Para explicar este fenómeno, científicos de Estados Unidos apuntan a una combinación de fluctuaciones naturales -como un persistente sistema de altas presiones y condiciones soleadas poco usuales durante los meses de junio y julio- pero también a circunstancias no temporales como el impacto del efecto invernadero y la acumulación de partículas de hollín en el aire. Hasta el punto de plantearse un debate entre especialistas sobre si estos niveles de deshielo van a ser permanentes.
William L. Chapman, especialista de la Universidad de Illinois Urbana y que ha colgado esta semana en Internet sus últimas mediciones, ha confirmado en las páginas de New York Times sus temores de que el deshielo resulte irreversible «con ayuda de un océano negro absorbiendo luz solar tras una tasa de deshielo durante los meses de junio y julio de este año que ha resultado simplemente increíble».
Todo este masivo deshielo, aunque quizá sin llegar al récord del 2005, también ha sido confirmado por observaciones de la NASA, la Universidad de Washington, y el «National Snow and Ice Data Center» con sede en Boulder, Colorado. Según Mark Serreze, uno de los especialistas de Boulder, lo cierto es que el Ártico, cuando llegue septiembre, estará cubierto por mucho menos hielo.
Pulso internacional
Este fenómeno de progresiva apertura del Ártico explica el interesado pulso internacional que enfrenta a Rusia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Dinamarca con sus respectivas reclamaciones de soberanía. Una especie de «guerra deshelada» donde se juega el control sobre posibles rutas de navegación y la explotación de sospechados recursos naturales en forma de multimillonarios depósitos de petróleo, gas, diamantes y metales.
Como consecuencia del deshielo ártico se plantea la apertura del llamado «paso del noroeste», conjunto de estrechos que por encima del continente americano comunican el océano Atlántico y el océano Pacífico. Sin que falten estimaciones de que este «atajo» pueda quedar abierto a la navegación en cuestión de quince años. Lo que plantearía una atractiva alternativa mucho más corta a las rutas comerciales que a través del canal unen América y Asia, con un ahorro de 6.500 kilómetros de travesía.
Dentro de este reñido contexto, un par de mini-submarinos rusos plantaron simbólicamente la semana pasada su bandera tricolor recubierta de titanio en el fondo del Polo Norte. En una gesta mediática dirigida por el celebrado explorador ruso Artur Chilingarov, quien no ha dudado en argumentar que «el Ártico es nuestro y debemos manifestar nuestra presencia». Mientras que Dinamarca insiste en que el Ártico no es más que el resto cercenado de sus posesiones en Groenlandia.
Recursos naturales
Esta semana, el primer ministro Stephen Harper se ha embarcado en una gira por las posesiones árticas de su país, insistiendo en que «Canadá tiene una elección en lo que se refiere a la defensa de nuestra soberanía sobre el Ártico: o la ejercemos o la perdemos. Y que nadie se llame a engaño, porque este gobierno tiene intención de ejercerla». Entre estimaciones que atribuyen al Ártico hasta un 25 por ciento de los yacimientos de petróleo y gas no descubiertos en el mundo, cuya explotación empezaría a ser viable por la demanda de combustibles fósiles.
Para hacer valer sus derechos, el gobierno canadiense ha decidido invertir más de dos millones de euros en la construcción de una flota de guardacostas capaces de operar en el hielo ártico. También se espera que ultime el proyecto para construir un puerto en la región, además de reclamar la soberanía sobre el disputado islote de Hans, a la entrada del paso del noroeste.
En estos afanes, Rusia exige más de la zona económica de doscientas millas náuticas al norte de su territorio admitida por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar. Argumentando que tiene miles de km. cuadrados conectados a su plataforma continental. Baza geológica que es rechazada por otro países competidores, que no han dudado en comparar el número de la bandera submarina orquestado por el Kremlin con algo propio del siglo XV.
La posición de Estados Unidos se ve complicada especialmente por el hecho no figurar como país signatario de la Convención sobre el Derecho del Mar a causa de la reiterada negativa del Congreso federal a ratificar ese tratado. Lo que entre otras cosas impide a Washington plantear formalmente objeciones en el marco de Naciones Unidas a las reclamaciones efectuadas por Rusia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de agosto de 2007, 21:57:00 CEST

PUBLICIDAD

Mañana, en este su blog, dos piezas importantes, dos. Un recuerdo anotado por la gran Brazil y un impresionante documento transcrito (y algo comentado) por mí.

(No se lo pierdan.)

((Aunque sea domingo de Agosto.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

Teorema de Carnot: no existen los m'oviles de segunda especie


---

y que lo diga, estoy tomando mi birra helada en la playa y me sale humo de la calva

q.e.d.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 23:12:00 CEST

Ruego a alguno de los escrotiores del blog que hagan caso al lio Jerome/Willis.Y que aprendamos todos.Hoy estoy de buen humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 23:14:00 CEST

Sean buenos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 23:55:00 CEST

¿Habrá alguien que disienta de eso que escribe Olo?
"Y no se aprende en las novelas por las instrucciones que nos transmiten, sino por el palpitar que hay en ellas"
Yo pienso que es algo que sin ninguna duda admitimos todos. Algo evidente.
Lo destaco porque a mí me ha hecho pensar en la inutilidad de la asignatura esa de Educación para la Ciudadanía. No se enseña a un adolescente a ser ciudadano haciéndole aprender instrucciones para serlo, sino creando hábitos de buen ciudadano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 0:39:00 CEST

[176] Escrito por: papagena - 11 de agosto de 2007 23:55

¿Habrá alguien que disienta de eso que escribe Olo?

Lo destaco porque a mí me ha hecho pensar en la inutilidad de la asignatura esa de Educación para la Ciudadanía. No se enseña a un adolescente a ser ciudadano haciéndole aprender instrucciones para serlo, sino creando hábitos de buen ciudadano.
-------
Coincido en que la asignatura de EpC será, no un empeño totalitario, como algunos dicen bobamente, sino una completa inutilidad. Una maría, vamos, como demuestra la asignación horaria, que nadie se tomará en serio, ni profesores ni alumnos. Una pérdida de tiempo que cada cual solventará como pueda, ya se imaginan: discusiones sobre temas de actualidad, películas, etc.

Y es bastante sensato (y aristotélico) lo que dice de la formación de hábitos de buenos ciudadanos. Pero el problema es doble: cómo se forman esos hábitos y exactamente qué es un buen ciudadano (y qué virtudes deberían adornarlo). Y la respuesta no es fácil.

Además esos hábitos no se adquieren sólo en la escuela; de hecho, es tanto o más importante la familia y lo que aprenden fuera de la escuela, lo que ven en la calle o en la TV. Poco significa una hora de clase semanal frente a los ejemplos que ven a diario, no lo duden.

En lugar de sacarse un asignatura del sombrero, tenían una alternativa razonable a mano: la asignatura de ética en 4º de Eso, donde se podrían estudiar algunas ideas filosóficas sobre la democracia y el buen ciudadano. Algo es algo, y lo que ahora ofrecen es nada. Un fracaso anunciado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 0:50:00 CEST

En periodista digital se hacían eco días atrás del escándalo que han provocado las actuaciones de Banda bassoti y Soziedad alkohólica en El Ferrol y Miranda de ebro respectivamente:

"Se mofan de su dolor. Se ríen de sus muertos. Y a los socialistas Fernando Campo Crespo (alcalde de Miranda de Ebro) y Vicente Irisarri (alcalde de Ferrol) les importa nada. Al revés, ponen dinero de todos para que grupo proetarras se suban al escenario a insultar, denigrar, vilipendiar, a las víctimas del terrorismo. Víctimas de ETA. Qué gracioso. Y si pertenecen a la AVT, ya ni te cuento. "AVT revienta y jódete". Para no parar de bailar. Y con un poco de vergüenza, de llorar.

El alcalde en funciones de Miranda de Ebro (Burgos), Fernando Campo Crespo, del PSOE, ha hecho oficial que su ayuntamiento no tiene intenciones de suspender la actuación del grupo de punk-rock proetarra Soziedad Alkohólika en el festival Petróleo Rock.

A su vez, el Ayuntamiento de Ferrol ha decidido mantener el concierto del grupo «Banda Bassotti», que también tiene previsto amenizar la velada este mismo sábado"

El enlace .

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

He mirado en el buscador del diario independiente y no hay referencia alguna al concierto de Banda Bassotti hoy en Ferrol. ¿Por qué será que no me sorprende?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:05:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:16:00 CEST

A propósito de Coetzee, en Babelia:


CRÍTICA: EL LIBRO DE LA SEMANA
Un nuevo Erasmo

ENRIQUE LYNCH 11/08/2007



El Nobel surafricano J. M. Coetzee recorre los escenarios de lo censurado y lo censurable, de la lógica del censor y la complicidad del perseguido en una colección de ensayos que saca punta a una cuestión ya clásica.

La censura, abominable práctica, tan miserable y cobarde como la tortura; y tan difundida también. No le interesa a J. M. Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940) la censura en su dimensión política o institucional, aunque inevitablemente el libro alude a casos resonados de persecución de la libertad de expresión y de la autonomía creativa del artista. Lo que le interesa en Contra la censura es la intrincada moralidad (o eticidad, para decirlo en pedante) del vínculo entre el escritor/artista acosado, silenciado o coartado y el Estado y sus censores, entre el creador y el poder; y la muchas veces tortuosa relación que entabla el propio censurado con su obra y con quienes lo persiguen o le niegan la libertad. Como en Disgrace, el escándalo moral, el acto inicuo, lo que ofende o se hace reprobable a los ojos de otro, o sea, la falta, trasciende para el surafricano Coetzee el pecado y se revela como encrucijada trágica, el escenario de una paradoja ética, como si a través del acto censurable el escritor buscara de forma perversa la afirmación de sí mismo y la consagración de su genio.

La literatura de Coetzee -tanto da si se trata de ficción o de ensayo- alcanza así su cota más elevada y se legitima en su función reveladora, al recuperar aquella capacidad única, producir aporías, que sólo se encuentra en las grandes tragedias clásicas. Igual que los clásicos, investiga sobre los confines de lo ético o lo decoroso, poniendo las reglas de la conducta moral en el límite de ellas mismas.

Como suele ocurrir con las colecciones de artículos, unos tienen más interés que otros, unos son más pertinentes o próximos a nosotros. Tras una larga introducción en la que desmiente la traducción española de su título y se esfuerza en cambio por sintetizar la complejidad del fenómeno que se propone estudiar y su extraña manera de examinarlo -obsesionado por la presencia de un censor, o de un cómplice de la censura, en el propio escritor censurado-, Coetzee recorre escenarios de lo censurado y lo censurable, la lógica del censor y la complicidad del perseguido. Investiga la pornografía, examinada a la luz de los argumentos de la feminista radical Catharine McKinnon que, en nombre de una ofensa sobre la condición y la dignidad de la mujer, sostiene que hay que poner la pornografía fuera de la ley. Y por cierto, malentiende las tesis de McKinnon, porque tan cierto es que el mundo del feminismo radical no es ninguna panacea universalizable como incontrovertible es que McKinnon y Andrea Dworkin logran desentrañar como nunca la naturaleza bestial del deseo masculino.

En la insostenible posición de Erasmo frente al estallido de las guerras de religión europeas busca Coetzee un símil de su propia dificultad para adoptar justa independencia y autonomía crítica. Redescubre así una suerte de lúcida estulticia para sí mismo como intelectual y la eleva a ideal: en tiempos de maniqueísmo e intransigencia -viene a decir- el hombre sabio ha de comportarse como un tonto incapaz de tomar posición. Brillante, espléndido, el ensayo sobre Erasmo.

Repasa las paradojas e inconsistencias de Foucault con relación a la locura y se alinea con René Girard, cuyo concepto de deseo mimético le sirve para echar nueva luz sobre algunos casos célebres de censura en la Rusia soviética (la Oda a Stalin del poeta disidente Osip Mandelstam y la arrogancia de Solzhenitsin). Y, en los ensayos sobre la censura en Suráfrica, analiza el diálogo subliminal que su compatriota Breiten Breytenbach mantiene en sus obras con quienes lo perseguían o nos enseña el horror teórico del apartheid, revisando la teoría de la pureza, la contaminación y el contagio en la obra del escritor racista surafricano Geoffrey Conjé, cuyas ideas harían bien en repasar nuestros puristas vascos y catalanes, aunque sólo sea para comprobar cuánto se parecen a las suyas propias.

Libro complejo y de enorme riqueza, donde lecturas inteligentes y comprometidas sobre el dar y el quitar la palabra logran la proeza de formular un problema de poética (¿cómo se puede crear en condiciones de censura?) a tenor de una calamidad política y un dilema moral; y, de paso, reafirman a su autor como uno de los grandes moralistas de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:27:00 CEST

Según el ABC, ésta ha sido la respuesta del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri a la polémica por el concierto de banda bassotti:

«No tiene ningún sentido darle a la Banda Bassotti semejante audiencia; yo creo que estarán encantados, y que incluso han despedido a su director de márketing porque ya les llega con la propaganda que se les está haciendo». El socialista comentó que «hay que tener respecto por una agrupación que hace un tipo de música determinada, desconocida en Galicia hasta hoy, donde cada día la van conociendo más ciudadanos debido a esta polémica estéril y sin sentido».
En un tono más serio, explicó que «el Estado de Derecho tiene mecanismos suficientes para que, si alguien se salta las normas, actuar en consecuencia; nosotros no somos de los de prohibir», apostilló rotundo.

Observen los fantásticos argumentos que maneja el sr. alcalde:

1. No tiene sentido darle a banda bassoti esa audiencia y esa publicidad (con la polémica).

2. Un respeto para la banda/agrupación, que hace un tipo de música determinada.

3. Los mecanismos del Estado de Derecho son suficientes (¿?)

4. "No somos de los de prohibir".

Impresionante argumentario, como dicen ahora. Más que nada porque la audiencia se la proporciona el ayuntamiento al contratarlos. Y parece raro que los contrate, pero reclame que no se les haga publicidad, ¿no?

Igualmente extraño es que pida un respeto para un grupo que hace "una música determinada"; si fuera música indeterminada, ¿ya no merecería respeto? No nos preocupemos porque, al fin y al cabo, todos los grupos hacen una músicia determinada. Luego todos merecen un respeto.

Pero lo mejor es la traca final: no somos de los de prohibir. El viejo suelo de mayo el 68: el prohibir se va a acabar. Ya saben, si van a ferrol podrán aparcar donde gusten, sin mayores restricciones y hacer muchas más cosas sin miedo a las sanciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:31:00 CEST

Buenas noches, Faustine.

Sobre Coetzee mejor le hago caso a ud. que a Lynch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:36:00 CEST

Recién esta noche acabé de leerme la epopeya tresjulista (sin comentarios), y casualidad, el poema que elige Babelia para su edición de mañana, dice así:

En la tierra de nadie, sobre el polvo

que pisan los que van y los que vienen,

he plantado mi tienda sin amparo

y contemplo si van como si vuelven.

Unos dicen que soy de los que van,

aunque estoy descansando del camino.

Otros "saben" que vuelvo, aunque me calle;

y mi ruta más cierta yo no digo.

Intenté demostrar que a donde voy

es a mí, sólo a mí, para tenerme.

Y sonríen al oír, porque ellos todos

son la gente que va, pero que vuelve.

Escuchadme una vez: ya no me importan

los caminos de aquí, que tanto valen.

Porque anduve una vez, ya me he parado

para ahincarme en la tierra que es de nadie.

Carmen Conde , En la tierra de nadie (1960)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:36:00 CEST

Lynch como siempre se pasa:

"incontrovertible es que McKinnon y Andrea Dworkin logran desentrañar como nunca la naturaleza bestial del deseo masculino".

Vaya por Dios, bestial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:39:00 CEST

A mí que no me desentrañe nadie el deseo masculino, que prefiero abrir ese paquete yo solita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

Buenas noches, schelling, :-)

¿Qué andaríamos haciendo nosotros aquellos dichosos 3 de julio del 2006? ¿Cómo no escuchamos la llamada, ni vimos la luz, ni nada de nada?

Cuánta ceguera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:47:00 CEST

Curioso. El libro de Coetzee que reseña Lynch trata sobre la censura.

Justo en lo que se arropan indignados los alcaldes de Ferrol y Miranda: no somos censores, dice uno; no somos inquisidores, afirma el otro. Los dos están por la libertad de expresión y contra prohibir, como buenos demócratas, pensarán.

Se les escapa sólo un detallito: no se trata de prohibir los discos ni las actuaciones, ni de perseguir al grupo, o encarcelarlo. No, sólo de no contratarlos con dinero público, el que pagan todos los ciudadanos.

Y una vez más la prueba del algodón: si fuera un grupo de extrema derecha, que defendiera cualquier barbaridad, ¿también se ampararían nuestras autoridades municipales en la libertad de expresión? ¿Se pondrían tan estupendos con lo de "no somos de prohibir"? Lo dudo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:49:00 CEST

una dijo...

A mí que no me desentrañe nadie el deseo masculino, que prefiero abrir ese paquete yo solita.
-----
Hace bien. Que no se lo cuenten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:50:00 CEST

Vaya par. Tengo otra versión guardada también de Di Stefano pero con Tebaldi, en Roma y en el 54, que deja sin palabras. Pero que no encuentro en la red.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 1:56:00 CEST

[188] Se puede decir más alto, pero no más claro.

Personalmente es la primera vez que oigo nombrar a ese grupo, y no sé con exactitud cuáles son esas canciones y esas letras a las que se hace contínua alusión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 1:56:00 CEST

[187] Escrito por: Faustine de Morel - 12 de agosto de 2007 1:42

Buenas noches, schelling, :-)

¿Qué andaríamos haciendo nosotros aquellos dichosos 3 de julio del 2006? ¿Cómo no escuchamos la llamada, ni vimos la luz, ni nada de nada?

Cuánta ceguera.
-----------
Creo recordar que sentí una perturbación en la Fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 2:04:00 CEST

[192] Clonclón estuvo inconmensurable, sin desmerecer al resto. No he conocido a nadie igual en todos los años que llevo en la red. Y todavía no he salido de mi asombro.

Aquí sigo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 2:05:00 CEST

Faustine de Morel dijo...


Personalmente es la primera vez que oigo nombrar a ese grupo, y no sé con exactitud cuáles son esas canciones y esas letras a las que se hace contínua alusión.
--------
Yo tampoco hasta que la semana pasada se desató la polémica por la denuncia de la AVT. Éste es un fragmento de una canción del grupo (sus entrevistas tampoco tienen desperdicio ni sus buenas relaciones con grupos musicales vascos que simpatizan con el entorno etarra):


¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!
¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

[194] Sí que entran ganas de arrancarle el dichoso brazo al pueblo, y tirárselo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 2:14:00 CEST

[193] Escrito por: Faustine de Morel - 12 de agosto de 2007 2:04

[192] Clonclón estuvo inconmensurable, sin desmerecer al resto. No he conocido a nadie igual en todos los años que llevo en la red. Y todavía no he salido de mi asombro.
----
No me extraña: clonclón es asombroso. Cuando se pone, es un fenómeno de la naturaleza con el empuje y vivacidad que tiene. Si además le añade humor y una inteligencia rápida e incisiva, entre otras muchas cualidades, pues resulta admirable (ahora que no puede oírnos).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 2:19:00 CEST

"El pueblo está protegido", dicen. Claro, también la cosa nostra se dedica al negocio de la protección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 2:21:00 CEST

[196] Pues muy mal que no pueda oirnos. Muy mal. Porque a ver, ¿dónde debería estar ese hombre ahora? ¿Eh? Pues aquí, con nosotros, dándole la razón a usted y llamándome puerca a mí.

Y digo más, ¿dónde deberían estar ahora Benbow y cronopio, sino aquí? ¿Qué es eso de viajar? ¿Qué es eso de Alemania, qué eso de Madrid?

Ahora, que yo ésta se la guardo a todos. Esto no va a quedar así. Aquí anoto yo ahora mismo que en fecha y hora indicados, hicieron dejación de sus funciones y por ello recaerá multa gordísima y tatatá de otras amenazas igualmente importantes.

Hombre ya.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de agosto de 2007, 2:25:00 CEST

[198] Escrito por: Faustine de Morel - 12 de agosto de 2007 2:21
------
Siento decirlo, pero no los veo atentos ni diligentes en cuanto al cumplimiento del deber, no.

Benbow probando cervezas por tierras germánicas, cronopio de tour y clonclón por el norte. Y el turno de noche en cuadro (mejorando lo presente). No es serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

Por la misma razón, usted querido, salvará la multa y la vida, :-) (y pasará glorioso a mi memoria durante años y años o hasta que una sábado de estos tenga que memorizar la lista de la compra)

Es que, mire qué final. Ni Escarlata lo hubiese dicho mejor:

[2495] Escrito por: Clonclón (subliminal) - 10 Julio
2006 04:50 PM

Aquí estaré, yo solo. Perpetuo centinela de este imperio
que agoniza. Yo sólo, brazil, yo solo. Que llueva sobre
mi tristeza, que el viento arrastre mis lágrimas, que la
noche fría envuelva mi figura solitaria. Yo seguiré
aquí, imperturbable, solo, siempre solo, sin necesidad
de mimitos, brazil, de nadie.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes