<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 agosto 2007
Viaje a Perú (I)
Les juro, amigos, que al enfrentarme a esta página en blanco se superponen en mi mente distintas imágenes y no atino en cuál enfocar mi atención. Ocurre que hace pocos días volví de un largo viaje por el noroeste argentino, por el desierto de Atacama chileno, por el sur peruano y por Bolivia, de lado a lado. Y quiero escribir sobre algunas impresiones que me generaron ese viaje. A ver cómo sale.

Digamos desde ya que el noroeste argentino no tiene nada que ver con la pampa fluvial ni con la sureña Patagonia.

Apenas se llega a la quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, se puede comprobar, consternación mediante, que los hijos y nietos de inmigrantes europeos ya no hegemonizan el entorno como ocurre en el resto del país. Los habitantes allí en gran porcentaje son indios quechuas y aymarás, que integraron en su momento el gran imperio inca.

Sin embargo estos indios argentinos están muy aculturalizados y en parte conservan algunas tradiciones para consumo turístico. Un ejemplo: cuando nuestro ómnibus llegó al mirador de Purmamarca, un hermoso pueblo enclavado entre cerros coloridos,

una india estaba allí hilando lana. Otra tejía a su lado. Conmovidos compramos sus artesanías.

Luego vimos en las etiquetas que estaban hechas en Buenos Aires. Para completar la decepción uno de los integrantes del grupo contó que había visto que cuando llegamos las indias se hicieron señas entre sí para empezar la patraña del presunto hilado y tejido.

Ya instalados en el hotel del lugar fui a un cyber para acceder a este nickjournal. El cyber es de propiedad de una india. Como yo no entendía el programa del ordenador me ayudó su hijo, un indiecito de ocho años. Me alegró, sinceramente, comprobar que el progreso también ha llegado a los indígenas.

¿Todo está preparado para el viajero? Es la sensación que uno tiene siempre. Hay, por supuesto, indios “auténticos”. Pero no están en los lugares turísticos, como fue el caso de los indios de la comunidad de Kollapata en la ciudad peruana de Zepita a los que sorprendí comiendo papas hervidas un domingo a mediodía, al pie de una prodigiosa iglesia desgraciadamente abandonada y con matorrales de pasto en el techo.

En todas partes hay indios que comercializaron sus costumbres, como es el caso de los famosos uros, por ejemplo. Presuntamente viven en islas flotantes del lago Titicaca. De hecho viven en tierra firme y mantienen las islas formadas por totoras (juncos secos) para las visitas turísticas. Toda una organización. Los viajeros no tenemos siquiera la oportunidad de elegir qué isla queremos visitar. Ya todo está programado. Al llegar nos reciben de una forma que me recordó la recepción florida que hacen los polinesios en Hawai. La ropa que usan en el lago Titicaca los uros es típica, sí. Demasiado típica. Todos trabajan para el espectáculo: una vieja india simula moler granos para hacer harina en un mortero aunque de hecho los indios compran la harina en el supermercado. Venden prendas iguales a las que hay en todo Perú, Bolivia, norte de Argentina y Chile. Unos encantadores indiecitos se suben a la embarcación de juncos con la que hacemos un corto viaje. ¡Y cantan!

Decepción: no cantan canciones indias. El “gentil alouette” para el grupo de franceses, el “aba naguila” para los judíos. Y así.

La naturaleza compensa esas leves pero repetidas contrariedades. La maravilla de cruzar la deslumbrante cordillera de los Andes. El volcán Láscar, que entra en erupción para nuestra sorpresa y deleite. Hacía siete años que no ocurría.

Los géyseres del Tatio, en Atacama.

El lago Titicaca, tan grande que no se ve la otra orilla.


Y, por supuesto, Machu Picchu,


Cusco y su entorno.

Pero apenas llegamos a Perú comprobamos a cada paso que allí reina oficialmente un nacionalismo exacerbado que idealiza la raíz incaica de su cultura y que reniega de su raíz española.

Según ese discurso los españoles “destruyeron” la cultura incaica, robaron sus riquezas y nada hicieron que valga la pena en los 300 años de dominio. Y por otra parte se dice que los emperadores incaicos eran soberanos sabios y magnánimos. Reyes nueva era avant la letre que ampliaron su imperio mediante la persuasión y no por el uso de la fuerza. Con arquitectos prodigiosos y astrónomos que confeccionaron calendarios más exactos que los actuales. Machu Picchu, que era un poblado campesino marginal, se presenta como si fuese de verdad la maravilla del mundo que fue elegida en un concurso falto de total seriedad. Es una maravilla, reconozcámoslo, más que nada por su entorno natural, pero muy lejos de lo que se proclama.


(Escrito y fotografiado por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:41:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 218
1 – 200 de 218 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de agosto de 2007, 8:56:00 CEST

Hoy, desayuno viajero. Sólo es la primera parte. En breve, la segunda. Con más fotos. Hércor, en todo su esplendor.

(Agosto, casi mediado.)

((Ya llueve menos, que dicen en el mus.))

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de agosto de 2007, 9:40:00 CEST

Un día de éstos haré una entrada sobre mi viaje en metro a Cornellà de Llobregat, mezcla de culturas y punto gastronómico apreciado por los mejores paladares, tipo Marqués, y, sobre todo, tierra adoptiva de un señor bajito y con gafas que gusta de pegarle patadas al Pompeu Fabra cada vez que abre la boca.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 9:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 10:03:00 CEST

Así están las cosas, Hércor. Hace años, en España, había unos planes de viaje a los que llamaban "Mundicolor". Eran vanguardia avanzada de lo que ha llegado. El mundo ya es eso, uno viaja por lugares remotos y se encuentra al negro en camiseta, al ruso leyendo un catecismo y al esquimal tomándose un polo. Viaje con su suegra al Amazonas profundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 10:43:00 CEST

En El Mundo:
Los nacionalistas hacen de Xirinacs un mártir tras su 'suicidio protesta'

...............................

-Y a continuación voy a hacer un suicidio de próstata.
-De protesta.
-Eso.

(petit hommage à Gila)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 10:57:00 CEST

¿Cómo ha conseguido posicionarse en esa roca justo en medio del lago Titicaca? Queremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 11:03:00 CEST

Estoy por organizar un movimiento herético de insumisos catalanes antifustigación. Leo El Periódico y no doy crédito a los textos. Me estoy desternillando, no puedo evitarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 11:19:00 CEST

Con suerte Carod sigue el ejemplo del imbécil de Xirinacs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 11:26:00 CEST

Pecio:

"Sanlúcar, El Puerto, Jerez, San Fernando, Cádiz, todo aplastado y confundido en la noche. Una inmensa y rara periferia. Deltas, caballos finos, la heroína del dirty power. Más hacia el fondo, casi inapeciable para mi vista, Bambino. Toda la noche cantando en los tugurios. Hasta que amaneció en su camita vestido con bragas de torero."

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de agosto de 2007, 11:29:00 CEST

Está compareciendo Nadal en el Parlament y, efectivamente, confirma que todos los problemas que sufre Catalunya son culpa de Madrit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 11:34:00 CEST

Me apunto a la idea: todos los nacionalistas (incluso mujeres, niños y militares) podían seguir pacíficamente el rumbo de Xirinacs. Lo sentiríamos unos días, incluso puede que una lágrima con vocación de furtiva mane de nuestros ojos, pero qué tranquilos nos íbamos a quedar. Catalanes, vascos y no olvidarse de los gallegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

Señoras y señores:

Directamente desde los Paises catalanes, Isabel-Clara Simó:

Ha mort un patriota
Isabel-Clara Simó


La mort de Xirinacs ha estat sobtada i terrible. Va ser el polític més famós i més estimat que mai han tingut els Països Catalans moderns. La seva sola presència era un autèntic exemple. Anomenat, amb motiu, el Gandhi català, va portar fins a les darreres conseqüències la lluita per l'alliberament nacional sense usar la violència. Repassar hemeroteques ens dóna avui la mesura del menyspreu de què va ser objecte. No és que Gandhi mateix no fos ridiculitzat; la diferència és que la causa que defensava Gandhi -l'alliberament de l'Índia- tenia el respecte no sols dels anglesos sinó també de tot el món occidental; la causa que defensava Xirinacs ha estat sempre una riota, ai las, també d'alguns catalans.

Va ser el senador més votat de la història de la democràcia espanyola. Però, en contra de les maledicències, Xirinacs estava molt lluny de ser un ximplet que es passava hores i dies i mesos dret davant d'una presó o al seu escó mateix: els seus llibres testimonien una viva intel·ligència, una solida cultura i una categoria política molt per sobre del que és freqüent.

Jo el vaig conèixer poc, però sempre vaig sentir una enorme admiració per la seva integritat moral i per la seva valentia, al costat de la qual només hem vist covardia. Un podrà no estar d'acord amb la ideologia de Xirinacs, però és obvi que es mereix el nostre respecte. Si la seva mort ha estat per voluntat pròpia, mereix la nostra discreció i la nostra acceptació. El que ell representa potser ratllava la utopia, però no hi ha dubte que era d'una categoria moral innegable. Potser espera de nosaltres que se'ns desperti la nostra somnolent consciència. La política i la moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:24:00 CEST

Evidentemente, el sentido común no abunda. Lo que me empieza a preocupar, si seguimos así, es hasta dónde podría llegar un arrebato de histeria colectiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:25:00 CEST

La vacante que generó la muerte de Xirinacs ha sido rápidamente ocupada. Por lo tanto, se mantiene vigente la máxima de que "en determinadas autonomías ya no cabe un tonto más".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

Los problemas con cercanías, el fluido eléctrico, la colas en las carreteras, etc. se debe a un terrible cruce del contenido y desarrollo de las ideas de construcción nacional y construcción municipal. (José Montilla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

Superficialmente, a mí me llamaría la atención la diferencia de indumentaria entre Gandhi y Xirinacs.
P.D.: Si hasta el ABC se permite -esos sí, con toda seriedad - una contraportada comparativa entre Sonsoles Espinosa y Cecilia Sarkozy y encima votar por el modelito tipo camisón de Prada contra la botonadura Benarroch espero que me perdonen esta pequeña frivolidad sin rasgarse, nunca mejor dicho, las vestiduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

[0] Efectivamente, cuando uno se larga a lo exótico "programado", lo que es más exótico es la programación. Y qué decir del indigenismo. Un amigo, mexicano, se desesperaba intentando convencer a los indigenistas mexicanos -con coche, ducha y ordenador- que recuperar la agricultura precolombina suponía arrasar el medio natural y matar de hambre a la mayor parte de la población. Pero nada, que no, ante la sórdida realidad, viva el mito imbécil.

____________________-


El Xirinacs, en uno de sus múltiples actos de imbecilidad - eso sí, muy culta (¿¿¿¿?????) al parecer-, llegó a decir que España era una creación que oprimía a todos, castellanos, leoneses, gallegos, valencianos, murcianos, manchegos, andaluces...

Fíjense ustedes en la cantidad de curas y seminaristas que pueblan los nacioalismos periféricos patrios. ¿A nadie le da qué pensar? A mí, sí, mucho. Es cuando pienso que un Robespierre matacuras una temporadita allá por principios del XIX habría permitido hacer de España un país moderno. Pero nada, con sotana, aquí hay bula siempre, hasta para ser amigo y admirador de asesinos políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 12:42:00 CEST

Pues sí, no hay nada peor que los místicos políticamente folloneros.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

Buenos días. Leo con interés la entrada. Me pregunto sí qué puede tener de particular el hecho que a los turistas se nos trate de turística manera.

En cuanto a Machu Picchu, la leyenda cuenta que cuando llegó Neruda allí por vez primera habría exclamado: Qué buen lugar para asar una carne.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

(0) Hércor:

los guiris ya somos una especie universal, las ensaimadas de Mallorca las encuentras en todos los aeropuertos, la fabada rural te la venden de conserva y los indios hacen de hawaiano delante de los urbanitas viajantes...

suerte de internet, gran aplanador del mundo y que permite a cualquier aborigen de cualqier lugar hacer un business a costa de nosotros, los guiris

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

xavier puig: la culpa es de Madrid, el tripartit no governa "un país" sino una gran ciutat, una diputació...

los que se cargaron el área metropolitana de Barcelona para evitar competencia política, dejando la corona de Barcelona como 40 ciudades aisladas en lugar de la gran metrópoli que debería ser

ahora quéjate, botiguer!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

[11] Escrito por: Oglala Euskalherritarra
Disculpe, creo que olvida usted a los de León

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

Estábamos advertidos por el viaje a Chequia de mercutio de que el exotismo ya no es lo que era. Ahora el reportaje (con estupendas fotos) de Hércor nos muestra cómo se comercializa lo exótico y se embotella lo auténtico para el consumo turístico.

No hay que extrañarse, decía Josepepe, de que a los turistas se les trate como tales. La paradoja del turista podía llamarse en plan pedante. El turista viaja lejos en busca de lo diferente y lo exótico y de esa manera contribuye a uniformizar el mundo y hacerlo cada vez más parecido y menos exótico.

Por cierto, que no menos paradójico resulta el 'nativo auténtico'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

[11] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 13 de agosto de 2007 11:34
----------
No se olvide de los nacionalistas andaluces, por favor. También ellos deben encontrar absolutamente insoportable la opresión española, culpable del secular atraso económico de este milenario crisol de culturas y civilizaciones (casi ná).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

La sugerencia de Oglala da mucho de sí, si lo piensan. ¿Y los que, como tantas gentes de IU, encuentran opresivo vivir en una sociedad neoliberal? O grandes luchadores antifranquistas, como Antonio Romero, que deben vivir bajo una monarquía con un rey puesto por Franco. ¡Cuánto sufrimiento!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

¿Merece la pena vivir si no hay una III república? ¿O una confederación de pueblos ibéricos? Para mí que no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

Para los que se aburran y necesiten pasar unas horas ante el ordenador (y todo sea dicho, sean aficionados a la fotografía) les traigo un fotógrafo y su web (www.williamcoupon.com)
Es, sobre todo, retratista y ha retratado hasta al lucero del alba: escritores, artistas, políticos, bellezas y bellezos... Me gustan especialmente los retratos de Miles Davis (va por el difunto marqués) aunque son muchos los que me parecen bien. Trabaja de una manera muy sencilla, como él mismo explica, lo cual es realmente difícil a la hora de evitar la monotonía. No me gustan sus desnudos, a pesar de los esplendores, y prefiero lo que llama Social Studies. La deuda con Irving Penn y su A World in a Smal Room es evidente pero no tiene importancia: como decía un conocido mío, ya fallecido, "todo autor es hijo de padres conocidos salvo que sea un hijo de puta".
Entre esos estudios, me han gustado especialmente los de las tribus de Papúa-Nueva Guinea (va por Tsevanrabtan). Las fotos en ambiente son mediocres, las hay mejores a montones, donde este hombre excele es en la foto posada, con fondo y flash.
Si les gusta, tienen donde pasar el rato.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Hace años visité en Avilés una exposición de trajes típicos de Asturias. La mayoría (y entiéndase por mayoría "todos menos uno") no los había visto en mi vida, aunque tampoco importaba demasiado. No había grandes diferencias en su aspecto ni en su origen: todas las cartelas informaban de que tal traje era usado por los aldeanos en días de fiesta y en ceremonias religiosas.

Al final llegúe al traje típico de Asturias, al traje regional por antonomasia, a ese traje por el que muchos xirinacs asturianos estarían dispuestos a entregar su vida, pues en él se concentran nuestras más esenciales esencias, nuestros más diferentes rasgos diferenciales, nuestra identidad milenaria cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. La cartela, implacable, informaba de su origen: "Este traje fue creado en los años cuarenta por la Sección Femenina".

Ninguna sorpresa para mí. A fin de cuentas, yo había leído ya "Para una ciencia del traje popular", del infalible Ortega.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

En Flandes hay un museo de la vida rural al aire libre, Bokrijk se llama. Allí se han reconstruido casas, escuelas e iglesias tomadas de las aldeas de hace dos siglos. Durante la temporada alta hay incluso actores que recrean los eventos de la vida en el campo, entierros, bodas y misas. Es un lugar apacible donde se puede pasar estupendamente el domingo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

La fabada es un plato de finales del XIX o principios del XX. El "Asturias, patria querida" fue creado por un músico cubano a partir de una canción polaca (¿o era checa? Qué más da).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

[30] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 13:39

La fabada es un plato de finales del XIX o principios del XX. El "Asturias, patria querida" fue creado por un músico cubano a partir de una canción polaca (¿o era checa? Qué más da).
------
La invención de la tradición. Si es centenaria, dé por seguro que se inventó anteayer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

Quien busque experiencias nuevas y rasgos diferenciales no tiene más que asomarse a la ventana o al televisor. En España proliferan las costumbres milenarias de hace tres días. Una de las más impresionantes, que hasta hace poco sólo esperaríamos encontrar en los festivos sarcófagos etruscos, quizá sea la de apladir en los funarales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

de la wiki


Chotis Madrileño

El Chotis llegó a Madrid en 1850 y se bailó por primera vez, en el Palacio Real, la noche del 3 de Noviembre de aquel año, bajo el nombre de Polca Alemana. A partir de ese momento, alcanzó gran popularidad y llegó a ser el baile más castizo del pueblo de Madrid, hasta convertirse en un símbolo del Madrid festivo.

Según el periodista José Ayala, el chotis, y su organillo acompañante, fue introducido en Madrid por un inmigrante siciliano apellidado Abbruzense, que durante una estancia en Viena aprendió el secreto de las pianolas y fue el primero en traerlas a Madrid, instalando su taller en la Calle de San Francisco. Allí en Madrid se las llamó "organillos", y la música de ritmos austricos que traían llamada Schotis encandilo a los chulapos madrileños. En una calle de Madrid, en la Cava Baja, aún hay un bar que recuerda esta historia y cuyo nombre es "Schotis".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

No deja de ser lógico que los símbolos patrios tengan con frecuencia un origen forastero. A fin cuentas, lo que divierte a la gente no suele ser lo que ve todos los días, sino lo exótico, lo inusitado.

En ninguna región se encontrarán tantos y tan exquisitos dulces de almendra como en Asturias, donde no se recuerda haber visto jamás un almendro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

El desprecio que siente el paisano frente al visitante es inversamente proporcional a la altura real del festejo que los une.

Yo comprendo muy bien al que engaña en Perú pretendiendo cobrar por un asqueroso cuenco de barro made in buenos aires lo que no está en los escritos, teniendo en cuenta el volumen de gilipollas con los que habitualmente tiene que tratar. Y todavía me parecen baratos. Ese entusiasmo, esas sonrisas forzadas, ese monedero lleno de billetes a los que no se les dará valor, esa cara ladeada fingiendo lástima e incluso sintiéndola. Pero barato, barato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

[33] Escrito por: bose-einstein - 13 de agosto de 2007 13:49

de la wiki

++++++++++

Sí, hombre y ahora dirás que Carlos Arniches era de Alicante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

Y los que quieran emociones fuertes, que se sienten a las 14:00 frente al televisor y se conecten al canal TCM. El maestro Marías les deleitará con su opinión sobre las películas Carrington, y Henry y June.

¡Arrastro!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

Pep Ventura,
Nació en Alcalá la Real el 2 de febrero de 1817 y murió en Figueras en 1875.

Fue el creador de la Sardana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

Ya he dicho alguna vez que la mayor parte de nuestro patrimonio histórico edificado es de anteayer. Verdaderos paradigmas de la arquitectura patria son obra de los llamados Siete Magníficos, que camparon por sus fueros -con aciertos y desaciertos- de los años cuarenta en adelante. Los que tenemos algún interés en esas cosas lo sabemos pero ¡ay! qué pena da cuando el guía explica a los turistas que tal rosetón gótico es una maravilla del XIV cuando uno sabe que se lo inventó un fulano y que el original está comido por la maleza unos metros más allá.
Para algunos es decepcionante pero qué quieren que les diga, es el normal discurrir de las cosas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

En una novela de Baroja (¿Zalacaín?), el periodista pide permiso al hombre acción para publicar unas garifas opiniones que acaba de escucharle. La respuesta no puede ser otra:

"Quédeselas, a mí no me sirven para nada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

Shhhh... que empieza.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Clonclón dijo...

El "Asturias, patria querida" fue creado por un músico cubano a partir de una canción polaca (¿o era checa? Qué más da).
________

Algo hemos de aportar los de fuera. No sabe usted lo que es ir vestido de asturianín bajo el sol del trópico (y sin haber leído a Ortega).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Los últimos veranos se ha puesto de moda crear tradiciones, siguiendo el ejemplo de la centenaria (¡qué digo, milenaria!) fiesta de la tomatina. Se trata de tirar cosas. Propongo inventar una tradición milenaria del nickjournal.

A modo de ejemplo: quedar cada tres de julio en Finisterre y lanzar al mar las obras completas de Galdós y luego, tras votación popular, al nick que peor caiga.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de agosto de 2007 13:59

Ya he dicho alguna vez que la mayor parte de nuestro patrimonio histórico edificado es de anteayer. Verdaderos paradigmas de la arquitectura patria son obra de los llamados Siete Magníficos, que camparon por sus fueros -con aciertos y desaciertos- de los años cuarenta en adelante. Los que tenemos algún interés en esas cosas lo sabemos pero ¡ay! qué pena da cuando el guía explica a los turistas que tal rosetón gótico es una maravilla del XIV cuando uno sabe que se lo inventó un fulano y que el original está comido por la maleza unos metros más allá.
Para algunos es decepcionante pero qué quieren que les diga, es el normal discurrir de las cosas.
____________________________

Castelao cuenta muy bien esto en un relato titulado "Los especialistas". La princesa se murió de pena al ver desde su ventana cómo el príncipe se alejaba para siempre. Años más tarde, unos especialistas analizan el cadáver y dictaminan: "Esta mujer de lo que murió fue de una indigestión de cerezas".

"Y es que hay gente que no sabe tener la boca cerrada", concluye el galleguista Castelao.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

[43] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 14:01

Los últimos veranos se ha puesto de moda crear tradiciones, siguiendo el ejemplo de la centenaria (¡qué digo, milenaria!) fiesta de la tomatina. Se trata de tirar cosas. Propongo inventar una tradición milenaria del nickjournal.

A modo de ejemplo: quedar cada tres de julio en Finisterre y lanzar al mar las obras completas de Galdós y luego, tras votación popular, al nick que peor caiga.
---------------

por que se te ha acabado la tierra, que sino te vas más lejos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Por cierto, uno de los inventos más majos de los últimos años (al menos en Madrid; no sé por ahí que soy muy despistado) es abrir una taberna con pinta de taberna centenaria (aunque sin la pátina, ¡ah! la pátina de Austerlitz) y poner un cartelito que dice "Casa fundada en 2005".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

Hablando de falsos, pastiches et mélanges yo no me creo que el retrato de Samuel Johnson que ayer sacaba Arcadi sea de Reynolds, aunque lo diga la National Portrait Gallery. Reynolds no es Van Dyck, como a él le hubiera gustado, pero ni en el colmo de una borrachera pinta tan mal. Vean en la red y saquen sus conclusiones, pero la cosa es fácil: otra chapuza de los historiadores, como el retrato del duque de Lerma por Ruben (jajaja) que está en El Prado.
Cuando uno sabe cómo se hacen las autentificaciones, está curado de espanto.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

[43] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 14:01

Los últimos veranos se ha puesto de moda crear tradiciones, siguiendo el ejemplo de la centenaria (¡qué digo, milenaria!) fiesta de la tomatina. Se trata de tirar cosas. Propongo inventar una tradición milenaria del nickjournal.

A modo de ejemplo: quedar cada tres de julio en Finisterre y lanzar al mar las obras completas de Galdós y luego, tras votación popular, al nick que peor caiga.
____________________________

No está mal, pero yo preferiría mejorar la milenaria tradición de aplaudir en los funerales. Demos un paso más: pidamos un bis al difunto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

¿Y las tradiciones familiares, qué? Como no va a ser uno revolucionario, después de ir por decimonona vez a comer cordero a Pedraza con la familia política y comprobar como la tía B. (no digo más que me pierdo) saca el tupper.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Clonclón dijo...

[43] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 14:01

Son compatibles. Mi tradición termina en defunción.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Del Draf Telegraf:

"y según me coje voy variando quién".

¿Coje?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

schelling dijo...

Del Draf Telegraf:

"y según me coje voy variando quién".

¿Coje?

------

Lo hemos visto, lo hemos visto ... Pero así se crea el idioma. 60.000 cojes más y coge será de pedante.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

[43] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 14:01

Son compatibles. Mi tradición termina en defunción.
___________________________

Pero habría que recuperar el fiambre del fondo del mar: quizá haya que incorporar a la tradición una soga atada a la cintura que permita recuperarlo una vez se haya estrellado contra los peñascos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

[51] Escrito por: schelling - 13 de agosto de 2007 14:08

Del Draf Telegraf:

"y según me coje voy variando quién".

¿Coje?
___________________________

Eso me pasa por no leer a Arcadi. Lo que aprende uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

Podría ser interesante abrir un concurso de ideas para inventar la tradición milenaria del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

Clonclón dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

----------

Bueno, pues en vez de lanzar al mar al pobre diablo le hacemos tragar las obras completas de Galdós comenzando por Miau.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

Y la última decisión de Xirinacs, ¿no podría servir de ejemplo y modelo a seguir por todos los nazionatas catalanes, vulgo catalufos? ¿No semostrarían así su altura de miras, o su alteza de miras, no recuerdo bien?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

Podríamos hacer sicofonías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

¡Oh! Pensé que no conocía físicamente a Marías y resulta que sí. Es ese señor que se sienta a mi lado y al que nunca miro.

Cuánto daño hace la televisión. (Y cuánto, una mala iluminación: parecía un camello)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

[56] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 14:13

Clonclón dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

----------

Bueno, pues en vez de lanzar al mar al pobre diablo le hacemos tragar las obras completas de Galdós comenzando por Miau.
____________________________

¡Me gusta! El clímax del ritual se alcanzará cuando la víctima propiciatoria nos pida misericordia. "¿Misericordia, eh? Pues abre la boca que ahí te va la señá Benina".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

Y ojo, que la tomatina, una vez sobrevivida la primera media hora de desprecio a todo ser humano allí presente, es el absurdo elevado a la enésima potencia, y por lo tanto, muy divertida.

Aviso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:17:00 CEST

Tradición milenaria:

- TALLER LITERARIO DEL NICKJOURNAL -

Por ejemplo calzarle al buga cuatro ejemplares de "corazon tan blanco" en lugar de neumáticos Pirelli para ver que tal pasa el invierno.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:18:00 CEST

En los carnavales de Avilés se creó hace diez años la milenaria "quema de la vieja". Un muñeco parecido a Doña Rogelia es quemado en lo alto de una especie de cucaña.

Toda tradición que se precie debe incluir un poco de fuego sagrado. Quizá podríamos hacer una pira con las obras de Galdós y quemar al nick expiatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

Yo no tengo coche pero altruista dono mi ejemplar mariano para tan idem causa.

[63] Jajajaja.. ¡Eso se lo ha inventado!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

¿Alguien sabe dónde está enterrado Galdós?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

como la falda que llevan los escoceses: apenas hace un siglo. Tradición de pega.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

lo del "coje" del espada hoy viene de sus trotes por huelva, se le ha debido pegar de juanramon.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 14:25:00 CEST

[55] Escrito por: schelling - 13 de agosto de 2007 14:12

Ya está creada: érase una vez el blog de un periodista al que acudían numerosos nicks. Desaparecido aquello, sus descendientes crearon... etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:31:00 CEST

[66] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 14:20

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.
-----------------
Los masones tienen dos signos. El de ayuda es llevarse la mano al cuello con el índice y el pulgar abiertos a la vez que se mira fijamente. El de reconocimiento es un toque con el pulgar al estrechar la mano. Gracias a ellos algún masón salvó la pellica como aquel republicano sin papeles, sentado en un parque del París ocupado, que se lo hizo a un oficial de las SS mientras dos tipos de la Gestapo le pedían la documentación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

AGENCIA ESE.-
Siguen las averías en Barcelona. Durante una tremenda tormenta nocturna en la ciudad condal miles de paraguas se negaron a abrirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Interesante crónica turística, Hércor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

Aquellos años, estas mentiras...
Por fin perdió el juicio y se declaró amigo de la ETA. ¡Y fue justo entonces, loco y filoterrorista, cuando devino un personaje valioso para los peligrosos sujetos que gobiernan y han gobernado Cataluña!
Juan Carlos Girauta



El caso Xirinacs clama al cielo. A mediados de los setenta, el sacerdote pasó casi dos años sentado en la calle (en la calle Entenza, por más señas), frente a la cárcel Modelo de Barcelona, para exigir la amnistí­a. Estuve all­í con él, dejando correr las horas, en numerosas ocasiones. Algunos al pasar lo saludaban (los menos), otros lo insultaban (algunos más) y la mayor­a de viandantes lo ignoraban por completo. Casi todo el tiempo estuvo solo, y en d­ías especiales nunca nos juntamos con él más de cuatro personas.

A nadie debe sorprender la pasividad, la indiferencia general de la sociedad catalana en aquellos años. Quien les cuente lo contrario y pinte un cuadro de compromiso masivo con las libertades polí­ticas, miente. O no estuvo all­í por razón de edad y le han mentido sus padres, como a los vascos del poema de Juaristi. Alenté a Xirinacs porque lo creía un héroe. Hay más recuerdos agridulces.

En época de Arias Navarro, participé varias semanas, en verano y huido de casa (pues era menor) en la Marxa de la Llibertat, sonada –y ya legendaria– iniciativa para que cinco columnas recorrieran los pueblos de Cataluña exigiendo libertad, amnistí­a y estatuto. Mi columna se llamaba Abat Escarré. Cuando llegábamos a los pueblos del Maresme vistiendo nuestras camisetas ilegales (que comportaban detención y multa de cincuenta mil pesetas de la época), se organizaba un pequeño sarao de consignas y carreras con la Guardia Civil. Cierto es que la gente nos acogí­a, alojaba, alimentaba y animaba a continuar. Pero, ¿cuántas personas recorrimos realmente Cataluña a pie, jugándonos el tipo, aquel verano del 76? En mi columna éramos cinco. ¿Serán muy diferentes las otras? Lo dudo. Hipótesis: cinco columnas por cinco personas, en total veinticinco "luchadores por las libertades de Cataluña", que ese el t­ítulo con el que nos certificó para la posteridad y con su firma Ángel Colom, cerebro del cotarro. Los necios separatistas que me llaman fascista anticatalán en foros de internet o por la calle venderí­an a su madre por poder exhibir un certificado como ese, que guardo en casa por si un d­ía se me acaba el scottex.

En cuanto a Xirinacs, lo ignoraron, como decí­a, en la calle Entenza. Luego lo hicieron senador cuando tocó reinventar la historia reciente y simular que se le apreciaba mucho. Más tarde volvieron a olvidarlo y el sacerdote se tuvo que dedicar a vender sellos, literalmente. Por fin perdió el juicio y se declaró amigo de la ETA. ¡Y fue justo entonces, loco y filoterrorista, cuando devino un personaje valioso para los peligrosos sujetos que gobiernan y han gobernado Cataluña! Finalmente se ha quitado la vida, y sobre eso, naturalmente, guardaré silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

No está mal, pero yo preferiría mejorar la milenaria tradición de aplaudir en los funerales. Demos un paso más: pidamos un bis al difunto.
***
Por fin alguien lo menciona. El sector extranjero de mi familia (británicos) flipan enormemente con esta costumbre y me piden constantes explicaciones, como si yo debiera poder justificarlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 15:07:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 13 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

[76] Escrito por: Circe - 13 de agosto de 2007 14:55

No está mal, pero yo preferiría mejorar la milenaria tradición de aplaudir en los funerales. Demos un paso más: pidamos un bis al difunto.
***
Por fin alguien lo menciona. El sector extranjero de mi familia (británicos) flipan enormemente con esta costumbre y me piden constantes explicaciones, como si yo debiera poder justificarlo.
___________________________

Dígale a los británicos que no se atrevan a cuestionar nuestras tradiciones milenarias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 15:11:00 CEST

[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.
-------------------

un chip incrustado en el cráneo, certificado digitalmente por qtyop y que nos envíe unos pitidos al hipocampo en cunanto otro nick esté en el radio de activación del sistema

en catalunya serviría también como teletac para pagar los peajes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:12:00 CEST

¿cuántas personas recorrimos realmente Cataluña a pie, jugándonos el tipo, aquel verano del 76?
***
Perdone, pero a mí nadie va a convencerme de que recorrer Cataluña, a pie o en patinete, en 1976, fuera jugarse el tipo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

los precios de trigo y maíz disparados

los compran como biocombustibles (con grandes subvenciones fiscales)

transgénicos YA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

Tse, un nick se diferencia de un hombre vulgar y corriente en que es una "presona humana". Se nota a legua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

PAUL GLIMCHER • INVESTIGADOR DE LA CONDUCTA: NEUROECONOMISTA
"Todos los primates nos escaqueamos igual"
LLUÍS AMIGUET - 25/07/2007
L V


Tengo 45 años: ahora viene lo más interesante. Vivo en Manhattan y soy judío y, por supuesto, progre. Soy biólogo, ingeniero, psicólogo y ahora profesor de Neuroeconomía en la Universidad de Nueva York. Colaboro con el IESE. Investigo para definir un modelo científico de la toma de decisiones humana: somos menos libres al decidir de lo que creemos

- Usted va al trabajo y a veces se escaquea...

- Psssh: no lo diga tan alto.
-... ¡Como todo el mundo! Y yo le diré cómo lo hace.

- ¿Y usted cómo lo sabe?

- Lo hemos demostrado empíricamente: pagamos un jornal a un grupo de estudiantes por cada jornada que pasaran estudiando en nuestro laboratorio de conducta. Para controlarlos, les asignamos a un inspector, que cobraba una multa cada vez que se presentaba por sorpresa en el laboratorio y pillaba a un estudiante escaqueado, es decir, ausente.

- Buen aliciente.

- Pero cada inspección - fructífera o no- tenía un coste en dólares para el inspector, del mismo modo que, en la vida real, al inspector le cuesta esfuerzo realizar su misión.

- ¿Y qué pasó?

- Al final, descubrimos que, tanto los estudiantes como el inspector, tendían a cumplir con su obligación la mitad del tiempo y a escaquearse más o menos la otra mitad.

- ¿Cómo distribuían su escaqueo?

- De modo aleatorio: intentando evitar cualquier patrón regular que pudiera permitir al contrario adivinar su próxima acción. Nuestra hipótesis en neuroeconomía es que el humano, entre la opción de cumplir una obligación gravosa y la de no cumplirla y asumir el riesgo de sanción, como sucede a la hora de declarar ingresos a Hacienda...

-... ¡Ay!

-... Pues tiende a cumplir en la mitad de las ocasiones y a tratar de escatimar la otra mitad, pero sin seguir un patrón identificable nunca. El inspector, que también es un primate, acabará haciendo lo mismo cuando planifique sus inspecciones. Tampoco cumplirá al ciento por ciento sino la mitad.

- Somos unos listillos.

- ¿De verdad lo somos tanto? También hicimos el experimento con chimpancés...

- Supongo que ésos se escaquean siempre.

- Pues no. Los primates, premiados y castigados con fruta, fueron tan listos, por lo menos, como los graduados de la Universidad de Nueva York: la mitad de las veces acababan cumpliendo y la otra mitad trataron de escaquearse.

- Al cabo, todos somos primates.

- Lo curioso es que - sin haberla leído, que yo sepa- los chimpancés acababan adoptando de forma innata la solución óptima para este "experimento del escaqueo" demostrada matemáticamente por John Nash, el genio ganador del Nobel de Economía y personaje de la película Una mente maravillosa.

- ¿Y cómo los monos eran capaces de calcular qué era la mitad y sin repetir patrones?

- Los monos, que sortean el riesgo del acoso de los predadores, saben por instinto que lo más rentable al asumir un riesgo es no observar ningún patrón de conducta identificable por su carnicero. Jamás se escaquean de forma predecible. Arriesgarse la mitad de las veces es la conducta de riesgo matemáticamente más rentable, como demostró Nash, así que los primates que la adoptan son los que han logrado transmitir sus genes.

- ¿Y cómo aprenden a no ser predecibles?

- Hemos descubierto que los chimpancés sincronizaban su conducta con el ritmo impredecible de sus células nerviosas, que, como moléculas en el aire o muchos procesos de la termodinámica, tampoco siguen ningún patrón en su intermitencia.

- ¿Y los graduados, que creían ser libres en su escaqueo, hacían lo mismo sin saberlo?

- La consecuencia que extraje del experimento conductual de neuroeconomía al analizar la toma de decisiones en circunstancias determinadas es que tal vez los estudiantes, por muy libres que se creyeran, estaban determinados de forma innata al decidir qué días iban a estudiar y cuáles se escaqueaban. Usaban las células nerviosas como los monos.

- ¿Y qué deduce?

- Que tal vez los humanos no somos tan libres e idiosincráticos cuando creemos elegir, y esa conclusión sería fundamental para construir un modelo de análisis de la conducta humana, hoy inexistente, que sistematizara lo que nos ocurre entre la sensación y la acción.

- Por ejemplo...

- Le hago un test y descubro que usted tiene aversión al riesgo y yo, en cambio, soy más impulsivo. Pues bien: le puedo hacer un escáner de su cerebro cuando está decidiendo entre varias opciones. Y veremos cómo se iluminan las áreas del riesgo y de la prudencia, así podríamos predecir hasta cierto punto cómo reaccionará usted ante una presión.

- ¿Y dónde queda ahí mi libre albedrío?

- Debería avisar a sus lectores más integristas de que la neuroeconomía sólo es apta para quienes soportan las emociones fuertes: un modelo riguroso de toma de decisiones humana podría predecir la conducta con un elevado grado de fiabilidad.

- ¿Y cuándo espera tenerlo acabado?

- Yo creo que en diez años.

- Cíteme alguna utilidad del modelo, además de alimentar fantasías orwellianas.

- Cambiaría nuestro concepto del ser humano y del libre albedrío con enormes implicaciones, devastadoras para algunos, para la justicia y la ética y la religión, pero si quiere oír algo más concreto: serviría para curar enfermedades mentales.

- Sea más concreto todavía.

- Si va a un hospital y le pide a un enfermo de Parkinson que camine, éste le dirá: "No puedo". Grite: "¡Fuego!", y saldrá corriendo sin dudarlo. La falta de dopamina, la droga que gratifica nuestra toma de decisiones, les impide convertir su voluntad en acción. Con ese nuevo modelo podríamos curarlo.

- Fascinante.

- Pues no le he explicado nada todavía...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 15:19:00 CEST

[80] Escrito por: Circe - 13 de agosto de 2007 15:12

¿cuántas personas recorrimos realmente Cataluña a pie, jugándonos el tipo, aquel verano del 76?
***
Perdone, pero a mí nadie va a convencerme de que recorrer Cataluña, a pie o en patinete, en 1976, fuera jugarse el tipo.
-----------------


asi que el tontauta era de los separatistas-kumbayás con estelada al coll y certificado de Angel Colom y ahora está penitente por sus pecados de juventud?
porqué los radicales de cualquier cosa siguen de radicales de cualquier cosa cuando se hacen mayores en lugar de dedicarse al tai-chi? los extremos se tocan o es que son lo mismo?




yo ese verano me recorrí un trozo de Pirineos
pasé por Tor, eso sí que era peligroso!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:23:00 CEST

A mí lo que me encanta es esa capacidad para la épica. Montan una excursión campestre con unas camisetas y son capaces de escribir la "Crónica de los Hechos de la Camiseta". Es como si yo me presentara como poeta porque una vez quede finalista en uns jocs florals del cole.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 15:45:00 CEST

Barcelona es una de las 14 ciudades de Europa consideradas "núcleo de conocimiento"

El informe la destaca como una de las 14 ciudades con mayor potencial de crecimiento económico


Los otros núcleos de conocimiento ('Knowledge Hubs') son: Ámsterdam; Colonia; Copenhague; Dublín; Dusseldorf; Edimburgo; Frankfurt; Hamburgo; Helsinki; Londres; Lyon; Munich; Milán y Estocolmo

Londres. (EP).- Un nuevo informe en el que se han estudiado 258 ciudades europeas revela que Barcelona forma parte de un reducido grupo inferior al 6% de ciudades catalogadas como 'Knowledge Hubs' (núcleos o ejes de conocimiento), lo que incrementa significativamente sus posibilidades de éxito a nivel económico.


¿Qué debe tener un 'Knowledge Hub'?

· Un nivel de PIB significativo y crecimiento sólido de la economía

· Elevados niveles de empleo y participación - incluyendo tanto segmentos jóvenes como más maduros de la población

· Gran participación del sector privado en la economía

· Importante innovación y capacidad empresarial

· Una elevada proporción de población con formación universitaria

· Elevados precios del suelo industrial y residencial

· Excelente accesibilidad con una amplia intermodalidad en los nodos de transporte.


El informe 'State of the European Cities' (El estado de las ciudades europeas) -encargado por la Comisión Europea y llevado a cabo por expertos en desarrollo económico y social de ECOTEC Research Consulting Ltd, analiza una variedad de factores determinantes como son el potencial y el crecimiento económicos; tasas de empleo; demografía; transporte y niveles educativos de la población.

El director de ECOTEC Research Consulting y principal autor del estudio, Jan-Maarten de Vet, comenta sobre el informe: "Durante nuestro análisis, hemos identificado varias características que Barcelona comparte con cada una de las 14 ciudades catalogadas como 'Knowledge Hubs'. Estas características combinadas sitúan a estas ciudades a la cabeza de la Liga Europea".

Entre las 258 ciudades analizadas, las ciudades identificadas como 'Knowledge Hubs' son: Ámsterdam; Barcelona; Colonia; Copenhague; Dublín; Dusseldorf; Edimburgo; Frankfurt; Hamburgo; Helsinki; Londres; Lyon; Munich; Milán y Estocolmo.

"Gracias a estas ventajas comparativas, Barcelona está en una situación privilegiada para ajustarse al cambio global con unas bases muy asentadas para hacer frente al futuro", añadió Jan-Maarten De Vet.

La comisaria europea Danuta Huebner, comentó sobre el informe: "Este informe es el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre la evolución de las ciudades europeas. Proporciona un análisis en profundidad de la demografía, economía, condiciones sociales, educación, medioambiente, transporte y cultura; e investiga cómo varían las competencias de las administraciones municipales y los gobiernos locales en Europa. El informe proporciona a los responsables de la toma de decisiones locales, regionales, nacionales y europeos una herramienta útil para modelar sus acciones futuras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:51:00 CEST

«Ser feliz no tiene que ver con estar en una silla de ruedas»

PEDRO SIMON

El Dakar se quedó sin su ilerdense zorro del desierto, que dio la espalda al rallye en una curva con matrícula de 22 de marzo. Se agarra al tubo de escape ardiendo de estar vivo. Isidre es un 'raid' por recorrer y no vende la moto: a partir de ahora, todo va a ir sobre ruedas
Participó una decena de veces en el Dakar, donde los correcaminos hablan catalán y comparten hasta el agua y la manta con el coyote.

Hablamos con él cuando sale de rehabilitación, y a cada poco se cuela en la grabadora un petardeo de moto de barrio que es rumor de agua pasada. En el equipo le han puesto una silla de ruedas con lucecitas que parpadean al moverse. «¿Las ves? A ver si las cambio... Hosti tú, es que salgo a cenar con mi chica por ahí y parezco una discoteca ambulante».

Pregunta.- ¿Por qué crees que te piden más entrevistas ahora?

Respuesta.- No sé muy bien por qué. Después de 17 años haciendo grandes cosas, me he quedado postrado en un silla de ruedas, y quizás mi forma de afrontarlo es lo que interesa. No tomo posición sobre la lesión, no, me sale comportarme así, como soy. Mi punto de vista sigue siendo el mismo a pesar de la lesión.

P.- ¿Y cómo se ve la vida con el punto de vista un metro más abajo?

R.- Se ve diferente, tampoco pretendo engañar a nadie... Todavía uno no es autónomo por completo, empiezo a hacer cosas, pero no soy independiente.

P.- ¿Sueña de pie?

R.- No, no. Soy bastante consciente del problema que tengo: yo no voy a andar mañana. Pero pienso que sentado en una silla tampoco se está tan mal. El problema de esta lesión no es que te deje postrado en una silla de ruedas, sino todo lo que conlleva, el día a día que necesitas para seguir una pauta... Si ahora tú te estás tomando una cerveza y quieres ir al lavabo, te levantas y vas. Porque sientes que tienes que ir. Yo no siento nada. Y sé que, cuando lleguen las seis, tengo que ir al lavabo. ¿Ves la diferencia? Yo necesito seguir una pauta; tú simplemente sientes las cosas.

P.- ¿Qué espera sentado?

R.- Espero ser feliz. Bueno, ya lo soy bastante. En el hospital me he tirado tres meses, y ahí no ha habido más que amargura, para qué voy a engañar a nadie. He estado tan mal que he soñado con estar sentado en una silla de ruedas.

P.- ¿Le dan pena a los que usted les da pena?

R.- Desde que tuve el accidente no quería que en ningún momento nadie dijera: «Pobre Isidre, lo que le ha sucedido». No es así, ¿sabes? Tengo suerte y estoy aquí. La gente que tenemos paraplejia no somos enfermos, sólo tenemos una limitación. Me considero un tío con suerte. Ahora he tenido una caída muy fuerte y, bueno, aquí estoy en una mesa tomando algo contigo, y yo no veo que sea tan diferente mi posición que la tuya.

P.- ¿Cuántas veces pasamos la meta a diario y no nos damos ni cuenta?

R.- Sólo te diré una cosa. Quizás antes me levantaba por la mañana con la agenda llena, tenía que hacer mil cosas, llegaba tarde muchas veces a los sitios, no tenía tiempo. Ahora me digo: bueno, voy a tener tiempo para estas cosas.

P.- Un pensamiento para levantarse.

R.- De superación.

P.- Otro para acostarse.

R.- Estar satisfecho durante el día con lo que uno hace.

P.- ¿Está deseando que su hija de tres años le rete a carreras con su triciclo?

R.- (Risas) El primer día que estuvimos juntos después de aquello, ella empujaba la silla de ruedas, jugaba corriendo alrededor. Para ella su padre siempre irá siempre en silla de ruedas, no dirá qué le ha pasado, o pensará si antes iba en moto, no, ella es muy pequeña y me va a tener siempre en mente así. Me parece bien y nos vamos a divertir igual.

P.- ¿Cuánto tiene de toro de Lidia [su mujer]?

R.- (Risas) Quizás tenga algo. Siempre he trabajado como una bestia para llegar. Ahora va a seguir siendo igual.

P.- ¿Cómo son los castillos de arena del desierto?

R.- Fantásticos. Amo el desierto. He estado en una carrera que adoraba, me divertía y me hacía sufrir. No voy a volver en dos ruedas, pero volveré. Todo el mundo tiene que conocer Africa, te enseña a valorar lo que tienes, respeto hacia los demás... A un niño tú le das un caramelo en Africa y le pides que te lo devuelva y te lo devuelve. Le das el mismo caramelo a un niño de aquí y cuando echas la vista abajo ya no está. O te pide otro. Esa es la diferencia.

P.- ¿Qué aporta un casco en el codo?

R.- Un casco en el codo es sinónimo de incultura. Yo cuando veo a alguien en ese plan no me lo puedo creer. La gente no le da importancia a cosas que tienen muchísima.

P.- La primera medida que tomaría usted como alcalde de una ciudad imaginaria que conforman los 35.000 lesionados medulares que hay en España.

R.- Hostias... No sé lo que haría de alcalde porque acabo de llegar de alumno. Lo único que sé es que la mejor forma de afrontarlo es con motivación, decir: «Bueno, ¿y qué? Vamos allá». Cuando uno está contento todo es más fácil.

P.- ¿De qué tiene el mono?

R.- Cuando estaba en el hospital, tenía mono de salir a la calle. Ahora que he salido, todo lo que hago lo disfruto mucho más que antes, tengo ansias de hacerlo. Cuando aparece el mono de hacer algo, lo hago; no ando esperando a mañana.

P.- ¿Qué hace más rápido?

R.- Todo lo hago bastante lentamente. Lo que hago cada día más rápido es moverme con mi silla.

P.- ¿Qué le pone a punto y le llena el depósito de gasolina?

R.- Estar con Lidia, pasar tiempo con mi hija...

P.- Dice Albert Llorena que cuando él tiene ganas de orinar se le ponen las orejas rojas y se sonda. ¿Qué ha aprendido de su cuerpo?

R.- Llevo muy poco tiempo, menos de dos meses. Antes, desde que me despertaba hasta que podía salir de casa, pasaban dos horas; ahora una. Necesito saber lo que tardo porque si he quedado a las nueve en un sitio tengo que saber con cuánta antelación he de despertarme. No me puedo levantar así como así. Nunca hubiese imaginado que conllevara todo esto el levantarse de la cama.

P.- ¿Hacía dónde no andaría jamás, de poder volver a hacerlo?

R.- Antes, cuando me apetecía hacer algo, me decía: ya habrá tiempo. Por ahí no vuelvo a pasar: cuando uno tiene ganas de hacer algo, tiene que hacerlo ya. Antes siempre pensaba: bueno, ya cogeré vacaciones; ahora pienso que, si puedo, lo voy a hacer mañana. Me apetece bajarme con un coche al desierto, con Lidia y mi hija Andrea. Es lo primero que voy a hacer en cuanto pueda.

P.- ¿Miente un parapléjico si dice que ahora es más feliz?

R.- Con limitaciones se puede vivir muy bien. Ser feliz no tiene que ver con una silla de ruedas. No tiene que ver haberse lesionado con disfrutar, la lesión lo único que aporta es una limitación para hacer cosas, pero nada tiene que ver con la felicidad... Espero que me hayas podido entender y lo sepas escribir.

P.- ¿Algo divertido que le haya pasado en este estado?

R.- Bueno, así como hay visitas que te esperas, de amigos, familia y gente cercana, hay otras visitas en las que casi parece que todo el mundo tiene la misma lesión que tú...

P.- ¿Ve razonable que quien lea esto en la playa ande enfadado porque no tenga espacio donde poner la toalla?

R.- A veces le das importancia a cosas que no la tienen. Yo tengo el mismo humor que antes. Un día me dije: «Bueno, Isidre, esto es lo que tenemos, ¿no? Esto es lo que hay, ¿de acuerdo? ¿Qué vamos a hacer con todo esto, Isidre? Vamos a hacerlo lo mejor posible. ¿Qué no puedo hacer? No puedo hacer esto y esto, Isidre. ¿Qué puedo hacer? Toooooodo esto. Bueno, pues vamos a trabajar para las cosas que podemos hacer».

P.- Señor Isidre, buen rallye.

R.- Eso. A por ellos... No pasa nada.

EL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 15:51:00 CEST

Hablando de tradiciones ancestrales: La ropa usada por las cholas paceñas, las mujeres criollas de la capital boliviana.
En este sitio pueden ver fotos de principio del siglo pasado:
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia27869.asp
Los "estudiosos" pueden llegar a reconocer que esa ropa tiene origen español:

http://www.la-razon.com/versiones/20070716_005969/nota_244_453983.htm
"Durante la Colonia, la mujer criolla siempre buscó emular las tendencias en el vestir de las féminas españolas. Así, a finales del siglo XIX, la elegante moda ibérica de las polleras y mantas elegantemente bordadas y de las botas de media caña con tacón alto y abotonaduras a los lados continuó reinando en La Paz."

Pero a lo que son todos renuentes es a reconocer que ese "típico" sombrero redondeado que usan las mujeres tiene un origen mas extraño aún: Hace unos cien años atrás en Inglaterra se dejó de lado la moda masculina de usar bombín. A precio de rezago alguien compró los que quedaban y los vendió en Bolivia, donde coronó emblemáticamente la testa de las cholas paceñas.
¿Y el tango argentino y su instrumento musical típico, el bandoneón?
El bandoneón era un órgano portátil utilizado en Alemania en las procesiones religiosas.
En Argentina fue utilizado en un ambiente un poco menos decoroso, en los burdeles porteños, lugares donde se afianzó como música provocativa.
Uno de los primeros tangos, "Dame la lata", se refiere a la ficha con la que se pagaba a la prostituta en los burdeles. Sin saber su significado ese tango fue tocado por las señoritas de la sociedad porteña cuando esa música antes despreciada comenzó a ser aceptada.
La música del tango también tiene un origen exótico: las habaneras españolas, más que nada. Y tal vez en parte el "tango" flamenco.
Y ese producto de origen exterior terminó identificándonos for export a los argentinos, que sufrimos al viajar por el mundo la creencia de que no podemos vivir sin escuchar tango. De hecho en Argentina nos asombramos si en la radio o en la televisión se escucha un tango. Y, por supuesto, la juventud no lo baila en los "boliches". Ha quedado reducido a un producto porteño destinado a los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires.
Lo siento por Arcadi, que seguramente cree otra cosa a partir de una mágica noche que pasamos recorriendo la ciudad en compañía de la gran cantante Adriana Varela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

Un interesante documentalista en color. A destacar sus interiores, realmente finos de color y bien compuestos. Últimamente se ha pasado al digital, algo que no sorprende. Lo mejor de su obra, por el momento, fue hecho en analógico y hace más de veinte años. Me refiero a Robert Van der Hilst.

www.robertvanderhilst.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 16:36:00 CEST

[83]"Tengo 45 años (...) soy biólogo, ingeniero, psicólogo y ahora profesor de Neuroeconomía"

Es increíble cuánto le lucen los años a algunos. Increíble. Cómo aprovechan el tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 16:41:00 CEST

En la fotografía número 4 del epígrafe World hay un cuadro en la pared que me resulta inmensamente familiar, :-)

Pero idéntico, idéntico. ¿Quién no lo habrá tenido en casa? De terciopelo, que sentada en el sofá, viendo la tele, podías pasar el dorso de la mano por él, y acariciarlo, o sujetar el marco y golpeándolo ligeramente contra la pared, hacer aguas.

Válgame. Los ciervos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 16:46:00 CEST

Hércor por favor,¡ésa riñonera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 17:06:00 CEST

¿Cusco? No sé qué es Cusco. ¿No habrá querido decir cuesco?

¿Junco seco la totora? Junco nomás, ho, que puede estar verde si está vivo o recién cortado, y también seco, si lo cortas y lo dejas al sol para que se seque.

(He leído impresiones de viaje bastante mejores)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 17:11:00 CEST

[92] Escrito por: los diarios son para el verano - 13 de agosto de 2007 16:46

Hércor por favor,¡ésa riñonera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------

Esa riñonera es un tributo al tipismo. ¿Se alcanza a ver que tiene motivos andinos? En algo debía rendirme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

[4] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de agosto de 2007 10:03

Así están las cosas, Hércor. Hace años, en España, había unos planes de viaje a los que llamaban "Mundicolor". Eran vanguardia avanzada de lo que ha llegado. El mundo ya es eso, uno viaja por lugares remotos y se encuentra al negro en camiseta, al ruso leyendo un catecismo y al esquimal tomándose un polo. Viaje con su suegra al Amazonas profundo.

---

Aquellos sí que eran viajeros, hoy solo hay turistas. Entre el vencimiento de la distancia y la globalización hasta el más desgraciao puede viajar y consumir cosas fabricadas en el quinto coño. Este mundo es un desastre, ya no hay costumbres autóctonas, ni productos autóctonos y dentro de poco ya no habrá nada autóctono, ni los indiecitos. Todos iguales en el nolugar.

Cuánto mejor era aquel mundo en el que la gente no viajaba y era autárquica en todo lo que necesitaba.

¡¡¡¡Abajo el progreso!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 18:03:00 CEST

Hoy les voy a dar la tabarra. Un tipo gracioso (surrealista primero, pop y conceptual después) hace bien lo que por aquí unos cuantos hacen mal. Quiero decir, las humoradas hay que hacerlas creyéndotelas o no hacerlas en absoluto y dedicarse a lo que todo el mundo. Les Krims puede ser repateante a ratos y algunas fotos son para meterle preso pero es un fotógrafo divertido, ocurrente y-algunas veces- da que pensar.
www.leskrims.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 18:03:00 CEST

Ha caído en mis manos "El gesto secreto de los nicks y de los tonis", un ensayo del filósofo amanuense Estanislawsky y Hucht. En él se nos ilustra de la manera que tienen los nicks (sobre todo los de Nueva York)de comunicarse y reconocerse por la calle o dentro de una cabina telefónica. A base de gestos por la paz y elevación enérgica del dedo medio de ambas manos, estos seres de la blogosfera poseen mil y una técnica para enviarse mensajes cifrados, sms, seur, us postal y mrw. Podría hablarles más de este ensayo pero en este momento no dispongo del libro en cuestión debido a un estúpido y arriesgado préstamo que realicé a un vecino del mencionado ejemplar allá por el mes de enero del año pasado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Lamento discrepar de tan eximios historiadores y su discusión bizantina sobre los orígenes del pecaminoso nombre, el innombrable pecado y desmontar los mitos primordiales basados en cualquier madroño fecundado por ritos paganos, alejados de nuestro acendrado catolicismo ni qué decir de las insinuaciones de pérfidos british envidiosos siempre de nuestros históricos logros patrios y que en Trafalgar nos dieron sopas con honda, aprovechando un descuido nuestro. ¡Basta pues de cortinas de humo para esconder la realidad del origen esquizoide del Nombre. Aquí está la prueba literal

"Clonclon"
Enviado por littleqatty el 16 julio a 01:48
no me castigues, mami, soy pequeñita.
Sí que hace caló, voy a dejarmer las tetas al aire.


Ahí, ahí el pecado nefando, la oscilación de las tetas al aire, la caló, la caló, el cló, el cló, el cloncló
Ese es el origen. Arrepentíos pecadores!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 18:07:00 CEST

pongan unas
---------------------------------

después de Empresa Municipal de Transportes

gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 18:11:00 CEST

Una periodista jienense que por pudor no ha querido revelar su nombre asegura que César Vidal y Michael Moore son hermanos. Y para demostrarlo propone que se les haga la prueba de la chuleta, que consiste en averiguar cuánto tiempo de ingesta necesita cada uno para zamparse la pieza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

[99] Entonces el gesto entre nickjournalianos (nickjournaliculos en castellano) ¿va a ser descubrirnos el pecho unos frente a otros?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

Pretenders Pretending to Be Wounded and Dead Pretend Watercolor Painting Made By a Pretend Painter Who Is Really a Conceptual Artist Pretending to Be a Photographer.
----------
Es una humorada, el título de una fotografía de Les Krims.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 18:24:00 CEST

102)
Faustine! no provoque!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 18:30:00 CEST

¡Pero si ha sido usted! Yo me he limitado a sacar una conclusión de lo que ha dicho.

Venga, usted primero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

En el diario independiente un artículo de John Gray John Gray sobre Irak.

No me resisto a copiar su reflexión final, que ya no trata de Irak sino de la estrcutura constitucional del Reino Unido, y que es un aviso contra la política abstracta. Quizá alguien encuentre el aviso pertinente aquí también:


"Los liberales suelen pensar que ser súbditos de la reina es un insulto a su dignidad. Pero, por lo menos, las estructuras arcaicas por las que nos regimos no nos obligan a definirnos en función de nuestra sangre, nuestra tierra ni nuestra fe, y nos protegen de la envenenada política de la identidad.

Gordon Brown se ha comprometido a modernizar la constitución, y habrá muchos que confíen en que establezca una constitución escrita. Ahora bien, como ha demostrado Irak, reconstruir un Gobierno de acuerdo con un modelo abstracto no suele ser una forma fiable de proteger los valores liberales. Esperemos que el primer ministro reflexione sobre la historia y se limite a mejorar los mecanismos del marco constitucional, destartalado pero curiosamente liberal, que hemos heredado."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 18:52:00 CEST

Hoy Edurne Uriarte escribe sobre los cachorros de Zapatero . Los jóvenes y jóvenas socialistos y socialistas que el sábado se congregaron a las puertas del parlamento navarro para abuchear a Chivite y, lo que es aún mejor, para vitorear a Patxi Zabaleta, batasuno hasta antes de ayer.

"Los miembros de un partido que obtuvo 69.030 votos en las pasadas elecciones protestaban porque sus líderes tuvieran la desfachatez de dejar gobernar a quien había logrado casi el doble, 130.036. «No hemos votado para esto», para quedar terceros y que, encima, gobierne el primero. «Ladrones», llamaron a sus dirigentes. El resto de imprecaciones, con la pancarta «PP Blanco» a la cabeza, se refirieron al monstruo de «la derecha». La derecha españolista, puesto que la derecha integrada en Na-Bai es respetable por nacionalista. Y los vítores para Patxi Zabaleta, un ex batasuno que aún defiende la legitimidad de Batasuna, las razones de ETA y la conveniencia de darles todo lo que piden, aunque matar, reconoce ahora, no está muy bien. Repartió saludos y besos entre sus entusiastas socialistas."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 19:06:00 CEST

El enlace de Uriarte aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 19:41:00 CEST

¡Volvamos, gozosos, a los años 50 del siglo pasado!

Aunque sólo sea por darles gusto a estos ecolojetas que, como me consta, habitan en residencias con aire acondicionado.

El Levantisco, hoy:

Opinión

Cántaros contra el cambio climático


MARIA JOSEP PICÓ - EL COMENTARIO Los cántaros y los botijos han desaparecido de nuestras casas a causa del uso habitual de los frigoríficos. Sin embargo, la denominada refrigeración evaporativa que permiten estos recipientes evita la emisión de gasos de efecto invernadero originada por el consumo de electricidad. La arcilla cocida hace que los cántaros funcionen como la piel humana, expulsando el sudor, y refrescando el agua a una temperatura muy saludable. El líquido que sale al exterior se convierte en energía de refrigeración tanto para el cuerpo de las personas como para el líquido que permanece en el interior de estos envases tan antiguos i tan ligados a la cultura mediterránea. Cada gramo de agua que se evapora logra retirar unas 500 calorias del líquido que permanece en el botijo, según la Fundació Terra que promueve la ecología práctica para favorecer el ahorro energético y de materias primas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 19:57:00 CEST

¡Oh! ¡Qué cool! Mañana mismo introduciré cántaros y botijos en el despacho, desde recepción a la sala de juntas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 20:30:00 CEST

Acabo de pasar por el blog de mujer-pez y de enterarme que su padre, por cuya enfermedad tuvo que abandonar la actividad del blog, falleció el pasado 25 de julio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 20:42:00 CEST

Hércor en Perú renegando de los viajes organizados. Esperemos que tambien haya tenido sus buenos momentos,

El turista no es un viajero, eso ya es, mas que tópico, paradigma básico. Desde que Cppk organizó las correrías de un grupo de victorianos las reglas del juego están clara. El turista lleva un programa que alguien ha elegido por el y que debe contemplar horarios, rentabilidad, debe ajustarse al mismo, ya que todo el tinglado se basa en el cumplimineto del mismo. Todo está previsto, no hay lugar para la sorpresa, y desde luego si algo no sale bien el primero que pone el grito en el cielo es el turista que exige lo que ha contratado. El turista no tiene interés en el viaje sino en el regreso. Se traslada para poder coleccionar pruebas de su desplazamiento, pero en realidad no el importa lo que ve ni su casuiística. El turista se mueve para mantener un status social (solo los pobretones se quedan en casa) y para confirmar sus prejuicios. Los hay que que obsesionan con las fotos, los que llenan las maletas de compras "porque aquí esto está tirado de precio", los que quieren hacer lo mismo que en casa pero con pasaporte... Los hemos visto berreando en aeropuertos rusos porque no había portamaletas, abroncando al camarero griego de doce años para que les hable en español con acento jerezano, montando el numerito en la mezquita, fumando a escondidas en los autobuses finlandeses, despreciando la comida local en todas partes y entrando a devorar macdonalds como hienas ayunas, comportándose, enfin, de tales maneras que los demás volvemos la cabeza y negamos ser compatriotas de semejantes energúmenos

Viajar es abrirse a lo imprevisto, buscar, entender, preguntar, responder..., seguramente hay mas exotismo y aventura en el viaje a Cornellá de barley que en un circuito asiático de lujo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

Clonclón, la historia de la defunción de la Sección Femenina es la de un expolio. Muchas de las tradiciones, músicas, trajes etc que han sobrebivido lo hicieron por la recolección de las sufridas mujeres que pateaban pueblos tras la Guerra InCivil.

Lo de crear un traje típico o uniformizar los bailes es un resabio de la época, en la cual el folklore como tal no se entiende como conservación sino como recosntrucción. Igual de bárbaro que ahora nos resultan los repintados de Evans en Creta o las pellas de cemento de Violet-le-Duc

Cuando se clausuró la Sección Femenina, muchos "estudiosos" entraron a saco en las dependencias y arrasaron con cuanto cajón o papel pillaron, para despues sacarlo como "investigación propia", haciendo el paripé de haber perseguido a los abuelos con el magnetofón o haber escarbado en lso archivos. Menuda trola. Dicen als malas lenguas que cierto "experto" metió una furgoneta en la acera y la llenó hasta arriba, y luego se pegó treinta años viviendo del cuento y poniendo cara de divino cada vez que le preguntaban por las investigaciones y las fuentes

También me contaron algo muy sabroso de cierto anticuario listillo que sacó varios claves excelentes por la aduana diciendo que eran "maderos viejos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 20:57:00 CEST

Telefonazo al goslumiano modo.
---------

(Suenan los primeros acordes de La internacional)

- Zapatero, el Zapo Partero: ¡Aló, aquí el Presidente!

- Miss Maputo: ¿Qué tal, ZP? ¿Cómo va tu merecido descanso?

- ZZP: Da buten, tia. Aquí con la Sonso, sin hacer nada, para no perder la costumbre...

- MM: Pues yo, en cambio, no paro en torreta. Y no encuentro la hora de ir a comerme la ensaimada a Mallorca. Además, estoy muy preocupada por los acontecimientos que están aconteciendo.

- ZZP: Cítalos,Maputo.

- MM: UNO: Aumenta la violencia de género, DOS: Aumenta la violencia vial, TRES: Aumenta la violencia marína.

-ZZP: Vale, MacNamara. Déjate de esos palabros estúpidos que utilizamos para consumo del vulgo y de Pepiño y habla en cristiano.

- MM: Ayer un dominicano apioló a su media naranja, hoy un rumano, idem de lienzo...

- ZZP: Tranquila, no pasa nada. Engendra una Ley que prohíba la "VIOLENCIA DE GÉNERO" y en paz.

- MM: Además hay mogollón de muertos en accidentes de tráfico...

- ZZP: Llama al Pera Navarro y que haga una campaña terrorífica o, mejor, que invente un carnet para QUITAR PUNTOS POR ACCIDENTE.

- MM: ¿Y cómo evitamos que un petrolero con 75.000 Tm de fuel choque con un chatarrero y tengamos un Prestige bis? ¿Inventamos el CARNET MARÍTIMO POR PUNTOS?

- ZZP: ¡Pero qué histérica eres, Rottenmeyer! Vamos a ver: ¿Ha habido protestas, movilizaciones, quema de nuestras sedes en Barselona, con el kaos que hay allí montado, luz, trenes, aeropuerto, carreteras, autopistas, que no funciona nada todo por culpa del PP...?

- MM: NO. Sólo se ha suicidado uno.

- ZZP: ¿Y a qué crees que es debido?
- MM: ¿Al seny català? ¿A que son adoradores del ruc català? ¿A la excesiva ingesta de butifarres amb dacsa?
- ZZP: Nada de eso. EL MOTIVO ES QUE GOBERNAMOS NOSOTROS, LOS HÉROES DE LA AGIT-PROP Y DEL PÁSALO Y NO NOS VAMOS A TIRAR PIEDRAS CONTRA NOSOTROS MISMOS.

Miss Maputo: ¡Qué listo eres, mi héroe! Voy a hacer las leyes que has indicado y a añadir una de mi propia cosecha: EDUCACiÖN PARA LA CIUDADANÍA. En ese bodrio prohibiremos los asesinatos, los accidentes, las catástrofes y ensalzaremos el matrimonio homo. ¡¡¡Esto va a ser jauja!!!

- Zapatero, el Zapo Partero: Harás bien. Ahora déjame disfrutar de los gorgoritos de la Sonso y a ti, que te aproveche la ensaimada...Ciao!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 20:59:00 CEST

[46]

Lo de las tabernas y bares a la antigua es en toda España. Incluso existen empresas especializadas en montar "bares temáticos"

http://www.gruporetromania.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 21:01:00 CEST

[113] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007 20:54

Mandarín, ¿tiene nombres? Si así fuera podría citarlos. Siempre es interesante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 21:08:00 CEST

[110]

Le aseguro, encantadora Circe, que si algun diseñador se pusiera a ello, veríamos botijos de diseño en los sitios mas chics. Algo de formas suaves, acariciables, de color neutro, muy zen...

Y desde luego es un invento cojonudo para tener agua fresca en lugares donde no hay electricidad. No nos centremos en este rincón del planeta donde disfrutamos de tales privilegios, piensen mas en plan...viekero. Por cierto que el botijo se ha demostyrado en áfrica como un medio baratísimo yh eficaz de depurar agua de pozos, mínima tecnología y gastos, incluiso parece ser que capta y retiene partículas radiactivas y metales pesados, depurando el agua

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

[116] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de agosto de 2007 21:01

[113] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007 20:54

Mandarín, ¿tiene nombres? Si así fuera podría citarlos. Siempre es interesante.

---
Quien me lo contaba se negó a darlos. Se reserva la información para el momento adecuado

He intentado localizar a antiguas implicadas en la SF en Madrid pero es demasiado tarde, la pobres han fallecido

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007, 21:15:00 CEST

me cambien viekero por viajero, que se me ha ido el dedo. Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

El balcón de casa da a un patio interior bastante grande. Hay un tejado al que un vecino contumaz lanza comida envuelta en albal para alimentar a unos cuantos gatos ociosos. Y los gatos se la comen... cuando terminan de hacerlo una terrible pandilla de gaviotas levantiscas atentas al suministro de alimento. Jodidas ratas voladoras...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

COMPARECENCIA SOBRE EL DESASTRE

Toda la tarde aguantando la barrila

conclusiones:

Ciutadans, no se le entiende nada, aunque hable en castellano

el PP quiere a Pizarro y no sajunta con Atienza, vamos, lo odia

ICV quiere recibos baratos para los mileuristas

ERC en busca de la inversión histórica perdida

CiU dando caña a Montilla, patillas Oriol es un crack, habla bien el tío

PsC nos esperamos a los informes y la mayor inversión es desde hace 3 años

Red Eléctrica: la culpa es de Endesa (o no, pero si)

Endesa: la culpa es de red Eléctrica (fijo)

El Govern: confianza, confianza
Madalena Alvarez: eh?

los paganos: uh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:28:00 CEST

La construcción nacional en Cataluña se retrasará durante bastantes años por defecto de diseño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 21:35:00 CEST

[122] Escrito por: goslum - 13 de agosto de 2007 21:28

La construcción nacional en Cataluña se retrasará durante bastantes años por defecto de diseño.
------

no era Barcelona la cuna del diseño?
no había un tiempo que se decía: Diseñas o trabajas?

no hubo un tiempo, oh Dios, en que se vendían muchos Macintoshes con potoshop y frijand pirata?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 21:37:00 CEST

como puede tener ciutadans un lerdo como el que está hablando ahora? duerme hasta a las ovejas y tartajea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:38:00 CEST

Miss Maputo y USS PAJÍN pasándoselo de puta madre en el Tercer Mundo.
Gastos pagados por VISA ESPAÑA.

-----------
http://static.flickr.com/45/110244523_407a998944.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

Bueno. Sea pues. Me pido un botijo con diseño de Murakami o de Jordi Labanda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de agosto de 2007, 21:46:00 CEST

[109] Escrito por: Ecolojeta's Attacks! - 13 de agosto de 2007 19:41

Puede tomarlo a broma (y la intención implica que lo tomemos a broma) pero entre el áspero frescor del agua de frigorífico y la de botijo media un abismo a favor de este último. Sólo conozco mejores el agua de pozo y el de algunos manantiales.
En las casas principales antiguas siempre había un pozo o un aljibe (o ambas cosas). De hecho, primero se buscaba el agua y luego se hacía la casa. En cuanto al aljibe, nada nuevo bajo el sol: es el sistema romano para acumular el agua de lluvia. En Granada quedan multitud de aljibes árabes bajo las modernas casas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:49:00 CEST

Me lo tomo muy en serio. Estoy pensando ahora mismo en reservar el dominio www.botijara.com.
Diseño de Murakami y, si consigo que Kate Moss, o Paris Hilton, aparte de yo mismamemente, se retraten con uno y luego me retiro for ever. Veo la campaña: Botijara, from Spain to the world, by Circe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 21:56:00 CEST

Brutal. En el spot, una sugerente voz en off diría "BE COOL! BOTIJARA (pronunciar bouteeharah, dot com).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de agosto de 2007, 22:02:00 CEST

circe: tiene su primer inversor

ponga también a Manolo Banderas mostrando pectorales, muchas mujeres comprarán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:10:00 CEST

[112] Escrito por: Mandarin Goose

Hércor en Perú renegando de los viajes organizados. Esperemos que tambien haya tenido sus buenos momentos.
---------------

Los tuve. Y tantos que es un viaje que voy a repetir porque siempre queda mucho por conocer y disfrutar.
He repasado mi artículo para comprobar si son muy negativos mis juicios y veo que, si bien alabo naturaleza y entorno cargo las tintas sobre el papel humano actual. Y en eso soy injusto porque debo decir que tal vez lo mejor que uno encuentra siempre al recorrer el mundo es a la gente.
En estos países uno cuenta con la ventaja, al compartir idioma, de poder comunicarse con la gente común, que es algo que yo extrañé viajando por Egipto, Turquía o Grecia.
Pero, lo digo para mi vergüenza, en algún momento hubiera celebrado que a los guías de turismo se los colgara de la plaza pública. ¡Qué plaga!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de agosto de 2007, 22:12:00 CEST

Qué buena compaña para esta noche de agosto. Yo es que, aprovechando las vacaciones, estoy trabajando todo lo que puedo. Creo que el verano pasado en Davis me generó una rara dependencia asociativa: tranquilidad-verano-trabajo. Malo. Sobre todo porque quizá me dé por descansar en invierno, y ahí estarán mis juveniles alumnos para, ¡ay!, impedírmelo. El caso es que entre cálculos (tengo los tres ordenadores de casa en ello) y laboratorio, este está siendo un agosto interesante. En el cacharreo del laboratorio, extraigo flavonoles de vinos tintos de La Mancha, para luego hacerles cromatografía y valorarlos. Ya sé que esto no les interesa nada a ninguno de ustedes, pero nos permitirá saber a ciencia ciertísima qué coño hemos de hacer para que nuestros vinillos tengan un color más presentable y, también, saber cuáles de ellos engañan diciendo que son crianzas de seis meses cuando no, o que llevan Cabernet (lo de Cybernet Sauvignon de ayer, fue un puntazo) cuando tampoco. En fin: junto al consumo vespertino de gin&tonic, laborcillas veraniegas. Ya saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:15:00 CEST

Circe dijo...

¿Cómo ha conseguido posicionarse en esa roca justo en medio del lago Titicaca? Queremos saber.

--------------

Tal vez el orden de las fotografías sea confuso.
En una de las fotos estoy parado arriba de los restos de un geyser que en este momento no está activo. La foto del lago Titicaca se ha tomado desde la ruta que bordea el lago.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

Me tomo a broma el áspero frecor del agua del frigorífico, y la dulzura amable del botijo.

Lo uno y lo otro depende de factores externos. Técnicos en el primer caso: regulación del termostato, tiempo de estancia. No dudo que pueda salir un agua excelente ---por bouquet y temperatura--- del interior de un frigorífico.

Para el botijo los factores son ambientales. El botijo no funciona en un ambiente húmedo... bochornoso. El agua de un botijo puede tener también un áspero hervor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:32:00 CEST

Josepepe dijo...

En cuanto a Machu Picchu, la leyenda cuenta que cuando llegó Neruda allí por vez primera habría exclamado: Qué buen lugar para asar una carne.

--------------

Lo que no hizo que se privara de escribir "Alturas de Machu Picchu" en su libro "Los pobres de la tierra" en el que aprovecha para reclamarle al conquistador:

"Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

Y a Flavio Briattore. Varios amigos me han dicho ya que es su ídolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:40:00 CEST

Son bastante más jovenes pero insisten en que quieren llegar a ser como Flavio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:44:00 CEST

schelling dijo...

Estábamos advertidos por el viaje a Chequia de mercutio de que el exotismo ya no es lo que era. Ahora el reportaje (con estupendas fotos) de Hércor nos muestra cómo se comercializa lo exótico y se embotella lo auténtico para el consumo turístico.

---------------

Ya ya estaba prevenido en relación con el exotismo para consumo turístico. Pero, les juro, fue una decepción para mí que llegara a esos extremos por parte de los mismos indios. Pese al papel sometido que Neruda les adjudicó en el poema que transcribí más arriba, en Titicaca son las comunidades indígenas las que se han hecho cargo de la explotación del turismo. No solamente los uros sino también los que habitan la isla de Taquile: no permiten que ninguna embarcación que no les pertenezca llegue allí.
Tal vez en otra ocasión envíe la foto que le tomé a un indio que con su grabadora nos estaba filmando. Quizás la grabación estaba destinada a un aviso promocional.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

El periodismo predictivo faction (o directamente de no-hechos) tiene un nuevo titular: 'Las bolsas evitan un lunes negro'.

Traducción. Como dijimos ayer, el lunes iba a ser negro, negrísimo. Pero las bolsas, con un movimiento envolvente, se han zafado del titular previsto, y con un contragambito han roto el cerco y han 'evitado' lo que les habíamos cantado previamente. El no-hecho. El 'lunes negro'. Que sigue reluciendo en el zaguán (dialectología informática indígena de la Junta de Andalucía). Y ya no en el titular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:49:00 CEST

Parece un viaje estupendo. Mi padre soñó toda la vida con ir al Machu Picchu y murió sin poder hacerlo. En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 22:50:00 CEST

( A ella que sé que lo va a leer)

he sabido que me amabas
cuando he visto que tardabas
en llegar
quise ser indiferente un instante
pero sé que no podré dejar de amarte
nunca más

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 23:10:00 CEST

Nickjournal directo: está pasando. Se lo estamos contando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 23:18:00 CEST

Y después de medianoche: la locura.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de agosto de 2007, 23:22:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Y después de medianoche: la locura.
----------
Supongo que no hay kale borroka en Elche, así que debe ser por diversión. Los bomberos deben pasar una noche entretenida.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de agosto de 2007, 23:44:00 CEST

Escrito por: Hércor
Josepepe dijo...

En cuanto a Machu Picchu, la leyenda cuenta que cuando llegó Neruda allí por vez primera habría exclamado: Qué buen lugar para asar una carne.

--------------

Lo que no hizo que se privara de escribir "Alturas de Machu Picchu" en su libro "Los pobres de la tierra" en el que aprovecha para reclamarle al conquistador:

"Mírame desde el fondo de la tierra...
________

Desde luego, Hércor, las Alturas de Machu Picchu están en el Canto General. Neruda tuvo todos los defectos, entre los cuales un acendrado estalinismo, pero no el del indigenismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 23:45:00 CEST

Apenas le escucho, schelling. El ruido es atronador y el olor a pólvora, el olor a pólvora que se filtra por las ventanas es... mire, tiene que ser de aquí para que esto le llegue a la médula (supongo). Las luces, los vecinos en las azoteas, desde aquí lo veo todo, escribo, y lo veo todo. Y es una preciosidad.

La casa de mi madre está en pleno centro. En días como el de hoy me acuerdo de cuando era pequeña, y estas cosas sólo podía verlas con una silla en la cabeza, de la cantidad de (espere, que voy a cerrar la ventana, jajajaja, es que no sé ni lo que digo) de la cantidad de fuegos y frentes que se abrían. Participa la mayoría del pueblo. Y mi padre, ay, tendría usted que haberlo visto, mi padre, sin silla, sin paraguas, en manga corta, se colocaba en un extremo de la azotea, a pecho descubierto, y disfrutaba de la Nit de l´Albà como si el peligro no fuese con él. Nunca se quemó.

Lo de después de medianoche es, cierto, sólo para locos. Yo bajé alguna vez, incluso atravesé alguna vez la zona de carretillas, y créame, que el subidón todavía lo estoy digiriendo.

:-)

En fin. Voy a subir a la azotea a ver la palmera de la virgen, a comer sandía, a beber, a esas cosas que hacen la gente normal. Ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de agosto de 2007, 23:56:00 CEST

Oiga, Faustine, dama de Elche:

¿Ese estallido de luz, polvora y alegría lo realiza la ciudad en honor de la inminente llegada de Procopio, el nuevo funcionario-filósofo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:10:00 CEST

[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:19:00 CEST

[31] Escrito por: schelling - 13 de agosto de 2007 13:46

[30] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 13:39

La fabada es un plato de finales del XIX o principios del XX. El "Asturias, patria querida" fue creado por un músico cubano a partir de una canción polaca (¿o era checa? Qué más da).
------
La invención de la tradición. Si es centenaria, dé por seguro que se inventó anteayer.
--------------------------
Es lo que dijo hace años Eric Hobsbawn en su "La invención de la tradición".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:21:00 CEST

[113] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de agosto de 2007 20:54

Clonclón, la historia de la defunción de la Sección Femenina es la de un expolio. Muchas de las tradiciones, músicas, trajes etc que han sobrebivido lo hicieron por la recolección de las sufridas mujeres que pateaban pueblos tras la Guerra InCivil.

Lo de crear un traje típico o uniformizar los bailes es un resabio de la época, en la cual el folklore como tal no se entiende como conservación sino como recosntrucción. Igual de bárbaro que ahora nos resultan los repintados de Evans en Creta o las pellas de cemento de Violet-le-Duc

Cuando se clausuró la Sección Femenina, muchos "estudiosos" entraron a saco en las dependencias y arrasaron con cuanto cajón o papel pillaron, para despues sacarlo como "investigación propia", haciendo el paripé de haber perseguido a los abuelos con el magnetofón o haber escarbado en lso archivos. Menuda trola. Dicen als malas lenguas que cierto "experto" metió una furgoneta en la acera y la llenó hasta arriba, y luego se pegó treinta años viviendo del cuento y poniendo cara de divino cada vez que le preguntaban por las investigaciones y las fuentes

También me contaron algo muy sabroso de cierto anticuario listillo que sacó varios claves excelentes por la aduana diciendo que eran "maderos viejos
_________________________

No tenía ni idea de este jugoso fragmento de la historia de España, aunque lo del expolio de archivos ajenos para hacerlos pasar por investigaciones propias no me resulta desconocido. El mundo académico no ha cambiado tanto...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

Hoy me he lucido con la cita de Castelao: ni "Los especialistas", ni "princesa" ni nada. El cuento anticientífico se llama "Desde la última vuelta del camino" y la princesita era una condesita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:23:00 CEST

[147] Pues en principio no. Pero podemos hablar de precios.

Hip.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 0:24:00 CEST

[149] Escrito por: Garven - 14 de agosto de 2007 0:19
-----
En el título del libro editado por Hobsbawm (y Ranger) estaba pensando precisamente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:26:00 CEST

No me molesto siquiera en desmentir la hipótesis de b-e sobre el patronímico Clonclón. Parece claro que su única fuente ha sido la nunca bastante desacreditada "The land called Ur: myth an reality", del xenófobo Justus Sern.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 0:26:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

[147] Pues en principio no. Pero podemos hablar de precios.

Hip.
--------
Tenga cuidado con la sandía, mezclada con pólvora tiene efectos secundarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:28:00 CEST

[155] Descuide. Ya estoy a buen recaudo. Subí a medianoche, vi lo que más me gusta, saludé a los vecinos (todos recién casados, a cual más repelente en su perfección) (uy), me comí la sandía que como presidenta de ésta mi comunidad he tenido que preparar para todos y me he traido mi cervecita y mi dosis de sangría melocotonera a casa.

Re-hip.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 0:30:00 CEST

Clonclón dijo...

No me molesto siquiera en desmentir la hipótesis de b-e sobre el patronímico Clonclón. Parece claro que su única fuente ha sido la nunca bastante desacreditada "The land called Ur: myth an reality", del xenófobo Justus Sern.

-------------
Sólo conocía su The Babylonian monarchy, en 4 volúmenes. Por lo que tengo entendido era un autor muy prolijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:32:00 CEST

[155] Por cierto, que no había ningún nickjourliano y no he tenido, gracias a Dios, que hacerle el saludo a nadie.

¿Se sabe ya lo que hay que hacer? ¿Fumata blanca, acaso?

Hiiiip-ip

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:33:00 CEST

- Una vez conocí a un hombre que siempre lelgaba tarde a sus citas. Le pregunté, por eso de mostrarse atento, a que se dedicaba, me respondió que al cultivo de tempranillo.
- ¿Cual es la diferencia entre lástima y lastima?
- Lo de trabajar en verano es saludable (alguno diría super saludable) Además como estamos menos agobiados por otros menesteres,a suntos y zarandajas nimias, rendimos más porque trabajamos más a gusto. (La importanc de la universidad americana es otro factor a tener en cuenta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:36:00 CEST

[157] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:30

Sólo conocía su The Babylonian monarchy, en 4 volúmenes. Por lo que tengo entendido era un autor muy prolijo.
--------
Aún no me explico cómo logran acabar esos tochos nada miríficos. A ustees habría que darles el Cervantes a la lectura. A mí, con la lectura, me ocurre como con los deportes, todo aquello que dure más de unos minutos, me aburre. Es la nefasta influencia del principio compositivo de E.A. Poe.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:40:00 CEST

[157] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:30

Clonclón dijo...

No me molesto siquiera en desmentir la hipótesis de b-e sobre el patronímico Clonclón. Parece claro que su única fuente ha sido la nunca bastante desacreditada "The land called Ur: myth an reality", del xenófobo Justus Sern.

-------------
Sólo conocía su The Babylonian monarchy, en 4 volúmenes. Por lo que tengo entendido era un autor muy prolijo.
_________________________

"The Babylonian Monarchy", por lo poco que he podido hojearlo, es un burdo plagio del "Babylonian Kings" de Towsend. Lo único que hay de Sern en ese libro son sus errores cronológicos y su injuriosa descripción de Ruth como "una típica braquicéfala con tendencia al histrionismo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 0:44:00 CEST

[159] Escrito por: Garven - 14 de agosto de 2007 0:33

- Una vez conocí a un hombre que siempre lelgaba tarde a sus citas. Le pregunté, por eso de mostrarse atento, a que se dedicaba, me respondió que al cultivo de tempranillo.
- ¿Cual es la diferencia entre lástima y lastima?
- Lo de trabajar en verano es saludable (alguno diría super saludable) Además como estamos menos agobiados por otros menesteres,a suntos y zarandajas nimias, rendimos más porque trabajamos más a gusto. (La importanc de la universidad americana es otro factor a tener en cuenta.)
-----------
Es verdad. La paralización de la burocracia universitaria en verano es un alivio que permite trabajar en lo que a uno le gusta. Incluso en cosas importantes como las que ocupan a Don protactínio.

La diferencia entre 'lástima' y 'lastima': ¿puede ser que la segunda se siente por la tilde perdida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:46:00 CEST

Qué ilusión más grande. No sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin ello:
"El nuevo ministro de Cultura se ha comprometido a que TVE emita para todo el país programación en catalán, euskera y gallego"
Claro que en un país donde hay televisiones privadas, ¿quién verá esos programas?, y ¿cuánto nos costará el capricho de unos cuantos?, ¿de dónde se sustraerá el dinero para sufragar ese gasto suntuario si se mira la proporción entre personas interesadas y coste real?, ¿nos dirán alguna vez los índices de audiencia?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

---------

Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.

A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.

Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.

Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

Sern representa, junto con Alcott, H. Byrne y Marsen, lo más vil de esa historiografía sutilmente racista que hizo furor en el mundo anglosajón a finales de los setenta. Por suerte para todos, su tiempo ya ha pasado definitivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

[163] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:44

La diferencia entre 'lástima' y 'lastima': ¿puede ser que la segunda se siente por la tilde perdida?
----------------
Es un chiste más subido de tono. La dirferencia está en el tamaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:48:00 CEST

Es corriente, entre los nicks más serios y sesudos de este nickjournal, culpar al PP de todas las desgracias que ocurren, han ocurrido u ocurrirán en España. Verbi gratia: la muerte de Manolete, el asesinato de Prim y/o el cambio climático.

Pero en mi búsqueda incesante de basura para alimentarme (no olviden que soy una rata) no había encontrado un bocado tan exquisito como el que comparto con todos Vds., apesebrados o no: La culpa de que en estos precisos instantes no haya suficientes médicos en España...¡¡¡también es del PP!!!

Se trata de una opinión muy cualificada (el menda es el flamante Ministro de Sanidad) y muy razonada -científicamente analizada, dice el pavo-.

La entrevista, realizada por la periodista Mercedes Gallego, pueden hallarla en el Levantisco-EMV (El Mentiroso Valenciano) del dia 9-8-07.

------

[...]

- (Mercedes Gallego: Habla usted de un sistema que funciona. ¿Sabía que en Alicante se están poniendo anuncios para buscar facultativos, que los Samu han atendido urgencias sin médicos y que hay mujeres que tienen que parir sin epidural por falta de anestesistas?

- (Bernat Soria): Es cierto. Hay un déficit de facultativos visible en ciertas especialidades. Y faltan en anestesiología y reanimación, en cirugía general, en pediatría y en radiodiagnóstico. Hay que adaptar la formación y ofertar más plazas allí donde tenemos déficit. Pero me gustaría analizar el tema científicamente. ¿Cuántos años cuesta formar un médico? Mínimo diez: seis de carrera y cuatro de especialidad. Estamos en 2007. ¿Quién gobernaba en 1997? El PP. Y no hizo los deberes. Yo ya los estoy haciendo. Hemos empezado a trabajar para formar especialistas que faltan y para que se aumente el acceso de estudiantes a Medicina.

[...]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 0:48:00 CEST

Clonclón dijo...

[157] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:30

Clonclón dijo...

No me molesto siquiera en desmentir la hipótesis de b-e sobre el patronímico Clonclón. Parece claro que su única fuente ha sido la nunca bastante desacreditada "The land called Ur: myth an reality", del xenófobo Justus Sern.

-------------
Sólo conocía su The Babylonian monarchy, en 4 volúmenes. Por lo que tengo entendido era un autor muy prolijo.
_________________________

"The Babylonian Monarchy", por lo poco que he podido hojearlo, es un burdo plagio del "Babylonian Kings" de Towsend. Lo único que hay de Sern en ese libro son sus errores cronológicos y su injuriosa descripción de Ruth como "una típica braquicéfala con tendencia al histrionismo".
----------
Me han hablado bastante bien del estudio introductorio de Sern a la traducción inglesa del Código de Hammurabi que publicó en Cambridge University Press. Un estudio muy extenso, no hace falta decirlo y bastante exhaustivo de más de 450 páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:52:00 CEST

(Aquí van 50€ por Tsé-Tsé)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de agosto de 2007, 0:56:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Lo tengo muy claro ya...
_______
Faustine, los caracoles, contrariamente a lo que muestra el video, se comen las flores; la color, como quien dice. Y en su lento prolegómeno intercambian dardos, a lo mero Cupido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

[168] Escrito por: Rata de hemeroteca - 14 de agosto de 2007 0:48

La culpa de que en estos precisos instantes no haya suficientes médicos en España...¡¡¡también es del PP!!!

- (Bernat Soria): Es cierto. Hay un déficit de facultativos visible en ciertas especialidades. Y faltan en anestesiología y reanimación, en cirugía general, en pediatría y en radiodiagnóstico. Hay que adaptar la formación y ofertar más plazas allí donde tenemos déficit. Pero me gustaría analizar el tema científicamente. ¿Cuántos años cuesta formar un médico? Mínimo diez: seis de carrera y cuatro de especialidad. Estamos en 2007. ¿Quién gobernaba en 1997? El PP. Y no hizo los deberes. Yo ya los estoy haciendo. Hemos empezado a trabajar para formar especialistas que faltan y para que se aumente el acceso de estudiantes a Medicina.
----------------------
Es algo más complejo. El problema reside en que en España ganan menpos que en Portugal, Suiza, Inglaterra o oruega. Un médico de pueblo salmantino gana mucho menos que otro de Vilar Formoso, en Portugal, a pocos kilómetros de distancia.
De la bajada en la calidad médica asistencial en España no se ha dado cuenta el ministro sino los profesores de las facultades de medicina, que han pedido, y siguen reclamando, un aumento en el número de estudiantes.
Por otro lado, está el problema de profesores universitarios de preclínicas. COmo ahora todos necesitan el MIR, los que luego quieren dedicarse a la docencia prefieren su especialidad a otras como Fisiología, Histología o Anatomía. Se da la circunstancia entonces que para cubrir la docencia en estas asignaturas, están recurriendo a biólogos u otros profesionales afines. Esto, se quiera o no, afecta a la calidad de la enseñanza de tales asignaturas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 1:00:00 CEST

me parece que tanto cloncón como tse han pasado por alto la opinión del gran filólogo e historiador Václav Kinský, que expresa muy bien en el siguiente pasaje sobre la influencia asiria:

"1366 př. n. l.) Clônclön se během svého panování dokázal po značném úsilí vymanit z mitannské nadvlády, avšak trvalo ještě jistý čas, než se Asýrie etablovala jako regionální mocnost v oblasti. Za Aššur-uballita I. se podařilo získat přechodně Clônclön kontrolu nad Babylonií, kam asyrský král dosadil na trůn svého chráněnce (obsazen byl i Babylon). Vrcholem této fáze asyrských dějin však byla až vláda Tukultí Ninurty I. (1244–1208 př. n. l.), který porazil jak Babyloňany, tak Chetity, a zejména pak vláda Tiglatpilesara I. (1114–1076 př. n. l.), jednoho z nejschopnějších starověkých vládců".

Francamente, el pasaje es bastante claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:01:00 CEST

[171] Qué originales son estos hermafroditas. Y qué aburridos somos los humanos para esas cosas, que ni nos clavamos dardos ni nada.

¡Ups! Lástima o lastima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

[173] Schelling, no enrede, que bastante tienen ya con lo que tienen. Subo a 100 a favor de Tsé. A por todas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 1:08:00 CEST

[173] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 1:00

me parece que tanto cloncón como tse han pasado por alto la opinión del gran filólogo e historiador Václav Kinský, que expresa muy bien en el siguiente pasaje sobre la influencia asiria:

"1366 př. n. l.) Clônclön se během svého panování dokázal po značném úsilí vymanit z mitannské nadvlády, avšak trvalo ještě jistý čas, než se Asýrie etablovala jako regionální mocnost v oblasti. Za Aššur-uballita I. se podařilo získat přechodně Clônclön kontrolu nad Babylonií, kam asyrský král dosadil na trůn svého chráněnce (obsazen byl i Babylon). Vrcholem této fáze asyrských dějin však byla až vláda Tukultí Ninurty I. (1244–1208 př. n. l.), který porazil jak Babyloňany, tak Chetity, a zejména pak vláda Tiglatpilesara I. (1114–1076 př. n. l.), jednoho z nejschopnějších starověkých vládců".

Francamente, el pasaje es bastante claro.

------

No me haga reír. Es hecho notorio que Kinský era un agente encubierto de la inteligencia militar checa en los círculos intelectuales, como reconoció recientemente Ladislav Sticha en el programa de televisión "Hovory H ještě po dvaceti letech", en el que contó, además, que era un travestido que por las noches animaba locales frecuentados por miembros de la Stasi. Sus conocimientos clonclónicos los sacó de una Enciclopedia cubana para niños llamada "el nuevo niño cubano: aprende para servir". Ya me driá qué credibilidad nos merece.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:10:00 CEST

[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 0:47

[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

---------

Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.

A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.

Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.

Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.
_________________________________

Creo que nuestra discusión acaba aquí. Parece claro que nuestro ilustre africanista anda bastante perdido en lo que a civilizaciones mesopotámicas se refiere. Sólo así se explica que cite la ponencia de Susosky en St.Andrews (pronunciada después de una noche de whisky que lo obligó a dormir en el pasillo del hotel ante la imposibilidad de encontrar la cerradura) sin citar a continuación el imprescindible tratado de Imnanuel Reeves "The assyrian substract of celtismus", del que Susosky extrae el núcleo de sus teorías paleogenéticas.

Tampoco insistiré en la confusión, acaso disculpable en un mero amateur del asirio-celtismo como Tsevanrabtan, de la recensión de Müller sobre los trabajos de Müller y Muller con la recensión de Müller sobre las recensiones que Müller y Muller hicieron a los trabajos de Muller.

Por lo demás, puede el señor Tse, si le place, seguir prestando crédito a esa teoría postpidaliana que quiere situar en Valladolid el origen del "clön" (gesto ritual asirio consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda), pero se le agradecería que no pretendiera hacer pasar como algo aceptado por todos lo que no es sino el rancio españolismo de toda la vida aplicado a la historiografía clonclónica.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 1:10:00 CEST

Me aseguran que el que está de espaldas es su "reputado" filólogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

El mundo según Garven.

Es lo que yo digo: Si baja la calidad asistencial y -como reclaman los profesores de las facultades de Medicina- hay que aumentar el número de estudiantes, se hace una leva en los IGES (Institutos-Guarderías de Educación Secundaria) y se obliga a la muchachada a estudiar Medicina. Así, por huevos departamentales.

Con esta medida, complementada con el aprobado general por calentamiento del pupitre (AGCP) ya tenemos el problema del futuro resuelto.

En cuanto a la falta actual de galenos en el Samu de Alicante y aledaños (recuerden: por culpa del PP, el presunto premio Nobel Soria dixit), tampoco hay problema: Se concede la titulación a los conductores de las ambulancias (extensiva en caso de necesidad a los repartidores de pizzas) y ¡problema resuelto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:12:00 CEST

No sé si recordarán que hace varios días, estaba yo enfrascado en la tarea de encontrar lo orígenes de mis antepasado. Esto se debe a que buscaba un libro que escribió un Strachan de los de Escocia (http://www.clanstrachan.com/) acerca de los orígenes de su lengua y de ciertas tradiciones. Pues bien, lo de hacer que el difunto se tague el plomo más plomo de la tradición literaria (Galdós o Cela si ha sido especialmente perverso), es costumbre que ya practivaban estos escoceses. Ahora entenderán Uds. la ausencia uan tradición literaria escocesa, y que solo quedara Robert Burns, y ahora el chavalillo ese (bueno, el tipo ya crecidito del "Trainspotting".)
Excúsenme de aburrirlos cn uan farragosa bibliografía de tesoros perdidos. Borges lo intentó pero no pudo con ello. César Vidal también lo ha dejado, y Justus Sern se asustó al ver el enrome trabajo. Dicen que Manéndez Pelayo, al enterarse del tema y calibrar el trabajo, hizo oídos sordos.
Yo, como Savater y Voltaire (rimilla interna), libro a mis lectores de tal penalidad, y fstidio a mis colegas cotillas que van en busca de la referencia que siempre falta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 1:15:00 CEST

[176] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:08
------
Coño, Tse, me deja de piedra: no habrán confundido a Vacláv con su hermano Klaus, conocido animador de las noches en Praga. Me cuesta creer que el autor de la monumental Filologie Orientalistika fuera un espía travestido.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:17:00 CEST

[173] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 1:00

me parece que tanto cloncón como tse han pasado por alto la opinión del gran filólogo e historiador Václav Kinský, que expresa muy bien en el siguiente pasaje sobre la influencia asiria:

"1366 př. n. l.) Clônclön se během svého panování dokázal po značném úsilí vymanit z mitannské nadvlády, avšak trvalo ještě jistý čas, než se Asýrie etablovala jako regionální mocnost v oblasti. Za Aššur-uballita I. se podařilo získat přechodně Clônclön kontrolu nad Babylonií, kam asyrský král dosadil na trůn svého chráněnce (obsazen byl i Babylon). Vrcholem této fáze asyrských dějin však byla až vláda Tukultí Ninurty I. (1244–1208 př. n. l.), který porazil jak Babyloňany, tak Chetity, a zejména pak vláda Tiglatpilesara I. (1114–1076 př. n. l.), jednoho z nejschopnějších starověkých vládců".

Francamente, el pasaje es bastante claro.
___________________________

Le agradezco que haya traído aquí el texto clásico de Kinský, amigo Schelling, que sin duda estaba en la mente de todos los nicks (con excepción de Tsevanrabtan) desde que comenzó este debate filológico.

(Coda: por si le interesa, Ljuba Czrstâ, la viuda del llorado mesopotamista, acaba de publicar en "Annalen Babilonische" un artículo póstumo de Kinský sobre la lenición de las oclusivas sordas en el bajo caldeo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:19:00 CEST

[179] Escrito por: Rata de hemeroteca - 14 de agosto de 2007 1:11

El mundo según Garven.
---------------
No es el mundo según Garven, sino el problema de la asistencia médica en España según los decanos de las facultades de medicina de España y de los consejeros de las comunidades autonómicas (o al menos, de los consejeros dl PP.) No hablo de oídas, y no intento echar la culpa al PP. Es más, con mi respuesta le hago ver que Bernat Soria no tiene razón, pues no ha sido él el que se ha dado cuenta, sino los profesores de medicina.
No hay que obligar a nadie a que estudie medicina. Si se permite que estudie un 5% más de los que actualmente lo hacen ahora, el nivel seguirá siendo alto, podremos solucionar esa falta asistencial. Digo que el nivel de los alumnos será alto porque sis e toma la molestia de ver las notas de corte de medicina, verá que está en 8, excepto en Cataluña (razones que todos conocemos, y que pronto se djarán sentir en los hopitales catalanes.)
Si no lo remediamos, vendrán médicos, porque lós necesitamos (esas cosas de la relación entre número de habitantes y número de facultativos), vendrán de tros países con una preración inferior. Ese es el problema que los profesores de medicina de toda España han detectado y que los decanos han puesto de manifiesto ante el ministerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:20:00 CEST

Mi ganador ahora es Clonclón. Al fin y al cabo, la donna è mobile.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:21:00 CEST

Tsevanrabtan es el típico mesopotamista a la violeta. Se cree que con cuatro adarmes de Hrinsk, Müller y Theusna ya tiene de sobra para dar el pego.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 1:24:00 CEST

[182] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 1:17

Le agradezco que haya traído aquí el texto clásico de Kinský, amigo Schelling, que sin duda estaba en la mente de todos los nicks (con excepción de Tsevanrabtan) desde que comenzó este debate filológico.

(Coda: por si le interesa, Ljuba Czrstâ, la viuda del llorado mesopotamista, acaba de publicar en "Annalen Babilonische" un artículo póstumo de Kinský sobre la lenición de las oclusivas sordas en el bajo caldeo).
-------
Gracias por la referencia. Buscaré mañana mismo el último número de los Annalen Babilonische con el artículo de Kinský. El bajo caldeo es un tema que me apasiona.

Por cierto, no sé si sabrán que el hermano menor y una sobrina de Kinský triunfaron en el cine.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 1:25:00 CEST

[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 0:47

[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

---------

Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.

A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.

Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.

Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.
_________________________________

Creo que nuestra discusión acaba aquí. Parece claro que nuestro ilustre africanista anda bastante perdido en lo que a civilizaciones mesopotámicas se refiere. Sólo así se explica que cite la ponencia de Susosky en St.Andrews (pronunciada después de una noche de whisky que lo obligó a dormir en el pasillo del hotel ante la imposibilidad de encontrar la cerradura) sin citar a continuación el imprescindible tratado de Imnanuel Reeves "The assyrian substract of celtismus", del que Susosky extrae el núcleo de sus teorías paleogenéticas.

Tampoco insistiré en la confusión, acaso disculpable en un mero amateur del asirio-celtismo como Tsevanrabtan, de la recensión de Müller sobre los trabajos de Müller y Muller con la recensión de Müller sobre las recensiones que Müller y Muller hicieron a los trabajos de Muller.

Por lo demás, puede el señor Tse, si le place, seguir prestando crédito a esa teoría postpidaliana que quiere situar en Valladolid el origen del "clön" (gesto ritual asirio consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda), pero se le agradecería que no pretendiera hacer pasar como algo aceptado por todos lo que no es sino el rancio españolismo de toda la vida aplicado a la historiografía clonclónica.

-------

Acaba, sin duda. Basta con observar que menciona la recensión de Müller , cuando yo (véanlo en mis anteriores posts)me he referido a Mullër.

Por lo demás, no quería llegar a este punto, pero ya que insiste le debo decir que el conocido experto (yo diría que máxima autoridad mundial en la materia) profesor Don Perfecto Cruzado Espinoso, profesor titular de la cátedra de estudios clonclónicos en la UBA (Universidad de Buenos Aires) me ha remitido a media tarde un correo que dice:

Perfecto Cruzado < clonclonmemola@hotmail.com > ocultar detalles 13-ago (6 horas antes)
para xxxx < tsevanrabtan@gmail.com >
asunto clonclón es un un fraude
enviado por hotmail.com


Estimado xxxxx:

Maravillosa la paella ....

En cuanto al asunto ése que me menciona de un joven bachiller que firma como "clonclón" que afirma ser experto en clonclonismo le diré que recién vuelto de vacaciones recibí un correo en el que pedía mi ayuda para poder exponer sus tesis en los círculos que usted y yo sabemos e incluso me solicitó su correo para poder contactar con usted, del que dijo ser el mayor experto español en clonclonismo. Naturalmente me negué, sobre todo cuando por mera curiosidad contacté con el director de su tesis, el profesor xxxx que me afirmó que el tal "clonclón" (no puedo escribirlo sin reírme) es el hijo natural de una persona muy importante de su país y que por eso no le queda otro remedio que tragar con él, y que, por lo demás, es un necio que no hace más que insistir en las conexiones de todo con el mundo asirio"



Lo siento, no me ha dejado otra salida. espero que la cosa haya quedado clara para los que nos leen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:27:00 CEST

Joder, perdí.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:29:00 CEST

[169] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:48

Clonclón dijo...

[157] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 0:30

Clonclón dijo...

No me molesto siquiera en desmentir la hipótesis de b-e sobre el patronímico Clonclón. Parece claro que su única fuente ha sido la nunca bastante desacreditada "The land called Ur: myth an reality", del xenófobo Justus Sern.

-------------
Sólo conocía su The Babylonian monarchy, en 4 volúmenes. Por lo que tengo entendido era un autor muy prolijo.
_________________________

"The Babylonian Monarchy", por lo poco que he podido hojearlo, es un burdo plagio del "Babylonian Kings" de Towsend. Lo único que hay de Sern en ese libro son sus errores cronológicos y su injuriosa descripción de Ruth como "una típica braquicéfala con tendencia al histrionismo".
----------
Me han hablado bastante bien del estudio introductorio de Sern a la traducción inglesa del Código de Hammurabi que publicó en Cambridge University Press. Un estudio muy extenso, no hace falta decirlo y bastante exhaustivo de más de 450 páginas.
______________________________

Disculpe, Schelling, no había visto este mensaje. Yo leí ese prólogo hace tiempo, pero lo poco que recuerdo de él no me hizo buena impresión.

Yo sigo creyendo que Sern da lo mejor de sí mismo (lo único bueno, mejor dicho) en el recorrido corto, en la semblanza veloz de una época o un personaje. Así, por ejemplo, en las trescientas páginas del epílogo a "MTFDLV, Hammurabi's Grandmother", la obra clásica de Draencker que la editorial Haseput acaba de reeditar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

Cierto, Oriol Pujol es un crack, no como el pobre mercutio.
Pujol puso a Mas para que se pegara el hostión. Falta poco para que su vástago dé el salto definitivo. Está pasando, lo estás sufriendo. Merda de petit pais.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 1:33:00 CEST

[181] Escrito por: schelling - 14 de agosto de 2007 1:15

[176] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:08
------
Coño, Tse, me deja de piedra: no habrán confundido a Vacláv con su hermano Klaus, conocido animador de las noches en Praga. Me cuesta creer que el autor de la monumental Filologie Orientalistika fuera un espía travestido.

---------

Estimado Schelling, ¡Vaclav y Klaus son la misma persona! Y la Filologie Orientalistika fue escrita por la cocinera que tenía una licenciatura a distancia. No se deje llevar por el tamaño de las obras. Calidad y no cantidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:34:00 CEST

Una ayudita para la letraherida que está en ello: ¿cómo se le llama a la parte superior de la boca? El ...... del paladar. ¿El arco? ¿Y cómo más?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:37:00 CEST

[187] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:25

[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 0:47

[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

---------

Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.

A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.

Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.

Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.
_________________________________

Creo que nuestra discusión acaba aquí. Parece claro que nuestro ilustre africanista anda bastante perdido en lo que a civilizaciones mesopotámicas se refiere. Sólo así se explica que cite la ponencia de Susosky en St.Andrews (pronunciada después de una noche de whisky que lo obligó a dormir en el pasillo del hotel ante la imposibilidad de encontrar la cerradura) sin citar a continuación el imprescindible tratado de Imnanuel Reeves "The assyrian substract of celtismus", del que Susosky extrae el núcleo de sus teorías paleogenéticas.

Tampoco insistiré en la confusión, acaso disculpable en un mero amateur del asirio-celtismo como Tsevanrabtan, de la recensión de Müller sobre los trabajos de Müller y Muller con la recensión de Müller sobre las recensiones que Müller y Muller hicieron a los trabajos de Muller.

Por lo demás, puede el señor Tse, si le place, seguir prestando crédito a esa teoría postpidaliana que quiere situar en Valladolid el origen del "clön" (gesto ritual asirio consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda), pero se le agradecería que no pretendiera hacer pasar como algo aceptado por todos lo que no es sino el rancio españolismo de toda la vida aplicado a la historiografía clonclónica.

-------

Acaba, sin duda. Basta con observar que menciona la recensión de Müller , cuando yo (véanlo en mis anteriores posts)me he referido a Mullër.

Por lo demás, no quería llegar a este punto, pero ya que insiste le debo decir que el conocido experto (yo diría que máxima autoridad mundial en la materia) profesor Don Perfecto Cruzado Espinoso, profesor titular de la cátedra de estudios clonclónicos en la UBA (Universidad de Buenos Aires) me ha remitido a media tarde un correo que dice:

Perfecto Cruzado < clonclonmemola@hotmail.com > ocultar detalles 13-ago (6 horas antes)
para xxxx < tsevanrabtan@gmail.com >
asunto clonclón es un un fraude
enviado por hotmail.com


Estimado xxxxx:

Maravillosa la paella ....

En cuanto al asunto ése que me menciona de un joven bachiller que firma como "clonclón" que afirma ser experto en clonclonismo le diré que recién vuelto de vacaciones recibí un correo en el que pedía mi ayuda para poder exponer sus tesis en los círculos que usted y yo sabemos e incluso me solicitó su correo para poder contactar con usted, del que dijo ser el mayor experto español en clonclonismo. Naturalmente me negué, sobre todo cuando por mera curiosidad contacté con el director de su tesis, el profesor xxxx que me afirmó que el tal "clonclón" (no puedo escribirlo sin reírme) es el hijo natural de una persona muy importante de su país y que por eso no le queda otro remedio que tragar con él, y que, por lo demás, es un necio que no hace más que insistir en las conexiones de todo con el mundo asirio"



Lo siento, no me ha dejado otra salida. espero que la cosa haya quedado clara para los que nos leen.
_______________________________

No es un secreto para nadie que el doctor Cruzado me tiene cruzado desde que demostré el asirismo incontestable del tango, que él, como buen nacionalista argentino, pretendía de origen rioplatense. Creo que con esto se contesta por sí solo su patético intento de rebatir mis tesis mediante un abyecto, a la par que pueril, ataque "ad hominem".


(Coda: yo no le he acusado a usted e haber confundido a Müller con Müller, sino a Müller con Müller. Le ruego que deje de tergiversar y que procure informarse un poco más sobre el asunto).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:38:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Una ayudita para la letraherida que está en ello: ¿cómo se le llama a la parte superior de la boca? El ...... del paladar. ¿El arco? ¿Y cómo más?
______________________

El velo. Es una palabra de origen caldeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:40:00 CEST

Hay otra. Hay otra expresión para referirse a la parte superior de la boca. Al velo del paladar. ¡A todo eso!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de agosto de 2007, 1:40:00 CEST

Clonclón dijo...

Disculpe, Schelling, no había visto este mensaje. Yo leí ese prólogo hace tiempo, pero lo poco que recuerdo de él no me hizo buena impresión.

Yo sigo creyendo que Sern da lo mejor de sí mismo (lo único bueno, mejor dicho) en el recorrido corto, en la semblanza veloz de una época o un personaje. Así, por ejemplo, en las trescientas páginas del epílogo a "MTFDLV, Hammurabi's Grandmother", la obra clásica de Draencker que la editorial Haseput acaba de reeditar.
-------------
Qué retrato y qué personaje MTFDLV. Su influencia sobre su nieto fue tan importante que se han encontrado numerosas inscripciones que reproducen el "ista, ista, ista, hammurabi feminista". Al parecer, según la leyenda que recoge Vladislav Ludovice y el propio Sern, MTFDLV no murió, sino que marchó con su sequito al oeste.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

Clonclón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Viaje a Perú (I)":

[187] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:25

[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 0:47

[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...

Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.

---------

Eso no es lo que dice la tradición.
_______________________

Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.

-------------

Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
_________________________

Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.

No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".

Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.

Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.

---------

Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.

A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.

Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.

Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.
_________________________________

Creo que nuestra discusión acaba aquí. Parece claro que nuestro ilustre africanista anda bastante perdido en lo que a civilizaciones mesopotámicas se refiere. Sólo así se explica que cite la ponencia de Susosky en St.Andrews (pronunciada después de una noche de whisky que lo obligó a dormir en el pasillo del hotel ante la imposibilidad de encontrar la cerradura) sin citar a continuación el imprescindible tratado de Imnanuel Reeves "The assyrian substract of celtismus", del que Susosky extrae el núcleo de sus teorías paleogenéticas.

Tampoco insistiré en la confusión, acaso disculpable en un mero amateur del asirio-celtismo como Tsevanrabtan, de la recensión de Müller sobre los trabajos de Müller y Muller con la recensión de Müller sobre las recensiones que Müller y Muller hicieron a los trabajos de Muller.

Por lo demás, puede el señor Tse, si le place, seguir prestando crédito a esa teoría postpidaliana que quiere situar en Valladolid el origen del "clön" (gesto ritual asirio consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda), pero se le agradecería que no pretendiera hacer pasar como algo aceptado por todos lo que no es sino el rancio españolismo de toda la vida aplicado a la historiografía clonclónica.

-------

Acaba, sin duda. Basta con observar que menciona la recensión de Müller , cuando yo (véanlo en mis anteriores posts)me he referido a Mullër.

Por lo demás, no quería llegar a este punto, pero ya que insiste le debo decir que el conocido experto (yo diría que máxima autoridad mundial en la materia) profesor Don Perfecto Cruzado Espinoso, profesor titular de la cátedra de estudios clonclónicos en la UBA (Universidad de Buenos Aires) me ha remitido a media tarde un correo que dice:

Perfecto Cruzado < clonclonmemola@hotmail.com > ocultar detalles 13-ago (6 horas antes)
para xxxx < tsevanrabtan@gmail.com >
asunto clonclón es un un fraude
enviado por hotmail.com


Estimado xxxxx:

Maravillosa la paella ....

En cuanto al asunto ése que me menciona de un joven bachiller que firma como "clonclón" que afirma ser experto en clonclonismo le diré que recién vuelto de vacaciones recibí un correo en el que pedía mi ayuda para poder exponer sus tesis en los círculos que usted y yo sabemos e incluso me solicitó su correo para poder contactar con usted, del que dijo ser el mayor experto español en clonclonismo. Naturalmente me negué, sobre todo cuando por mera curiosidad contacté con el director de su tesis, el profesor xxxx que me afirmó que el tal "clonclón" (no puedo escribirlo sin reírme) es el hijo natural de una persona muy importante de su país y que por eso no le queda otro remedio que tragar con él, y que, por lo demás, es un necio que no hace más que insistir en las conexiones de todo con el mundo asirio"



Lo siento, no me ha dejado otra salida. espero que la cosa haya quedado clara para los que nos leen.
_______________________________

No es un secreto para nadie que el doctor Cruzado me tiene cruzado desde que demostré el asirismo incontestable del tango, que él, como buen nacionalista argentino, pretendía de origen rioplatense. Creo que con esto se contesta por sí solo su patético intento de rebatir mis tesis mediante un abyecto, a la par que pueril, ataque "ad hominem".


(Coda: yo no le he acusado a usted e haber confundido a Müller con Müller, sino a Müller con Müller. Le ruego que deje de tergiversar y que procure informarse un poco más sobre el asunto).

---------

Su ataque al doctor Cruzado me deja estupefacto. Esperaba algo de dignidad.

Por lo demás, en vez de clonclón debería llamarse "don erre que erre". Sigue usted sin fijarse en que el Mullër del que yo hablo lleva la diéresis sobre la "e". Pero claro, no se fija en eso porque no se fija usted en nada. Vaya usted, vaya, a seguir asombrando a los parroquianos de la cafetería de la facultad y deje la sutileza para sus mayores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de agosto de 2007, 1:43:00 CEST

[194] ¡Bravo, bravísimo! Subo a doscientos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 14 de agosto de 2007, 1:45:00 CEST

Es fama que en "Aguirre, la cólera de Dios" Klaus Kinski se negó a hacer el "clön" pese a que el director se lo exigía: "Me niego a hacer pasar por un rasgo típico español ese gesto sagrado de los asirios, pues el espectador podría pensar que con ello estoy apoyando la descabellada tesis vallisoletanista", fueron sus palabras.

El día en que murió, un actor que había trabajado con él definió a Klaus Kinský como "el mayor hijo de puta que he conocido nunca". Ese hijo de puta se negó a respaldar la conjetura vallisoletana. Tsevanrabtan, sin embargo, se complace en ella. Saquen ustedes sus concluisones.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes