[209] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 2:00
[198] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:42
Clonclón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Viaje a Perú (I)":
[187] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 1:25
[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de agosto de 2007 0:47
[148] Escrito por: Clonclón - 14 de agosto de 2007 0:10
[96] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de agosto de 2007 17:44
[77] Escrito por: Clonclón - 13 de agosto de 2007 15:07
Tsevanrabtan dijo...
Clonclón dijo...
Los nicks deberíamos reconocernos entre nosotros por algún gesto secreto. Quizá introducir el meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda.
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Eso no es lo que dice la tradición.
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Mire, listillo, el patronímico Clonclón se pierde en la hora de la merienda de los tiempos. Ya en el siglo XX después de Cristo está atestiguada la presencia en Hispania del caudillo Clonclón de Clonclón, también conocido como Clonclón, cuyo gesto ritual antes de comenzar la batalla blogosférica era la introducción del dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda. Algunos historiadores suponen que aquel gesto simboliza a la daga victoriosa que vuelve a su vaina una vez cumplida su misión, lo cual sería un modo de indicar que la batalla aún no comenzada ya se daba por concluida y ganada. Otros, por el contrario, consideran que el gesto era un símbolo de fecundidad heredado de Clon-Clon, una arcaica divinidad de la vegetación a la que suele representarse con un miembro flexible introducido en una ruda vulva formada por dos ramas de olivo.
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Esa explicación que da, basada en los "estudios" de Leon Poliakov, en su "The Aryan Myth: A History of Racist and Nationalistic Ideas In Europe" (del que todos sospechaban que tenía un negro, uno auténtico, que le escribía los libros, sobre todo una vez conocida su adicción al cannabis) ha quedado completamente desacreditada por el trabajo intachable efectuado por Simon James y Valerie Rigby, en su "Britain and the Celtic Iron Age", en la que inequívocamente demuestran que el patronímico clonclón se aplicaba a la fíbula que sujetaba la ropa interior de los recién nacidos una vez se ensuciaba con el natural producto de su sistema digestivo, debido al ruidito que hacían las susodichas al caer al suelo tras ser desechadas por las clases pudientes. Por extensión comenzó a aplicarse a las "gens" de los contratados para la limpieza de las pocilgas. No es raro encontrar "clonclones" entre las poblaciones penitenciarias de las grandes potencias europeas. En España, sin ir más lejos, han prosperado fundamentalmente entre políticos y conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
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Querido amigo, sin duda su condición de administrador del blog le concede ciertos privilegios, pero no creo que entre ellos esté el de permitirse groseras tergiversaciones históricas. Insistiría en ello, pero como el asunto que nos ocupa es grave pasaré directamente al grano.
No necesita usted recordarme que las investigaciones del Dr. Poliakov han sido desmentidas en repetidas ocasiones, como yo no necesito recordarle a usted que esos desmentidos sólo echan por tierra los métodos usados para demostrar sus tesis, pero no sus tesis mismas, que aun hoy siguen siendo aceptadas de forma casi unánime por toda la comunidad científica. De los muchos estudios que pueden avalar lo que digo, citaré sólo la recensión del profesor A. Sword que el "Journal d'Indostanisme" acaba de dar a las prensas: "Poliakov thesis: through fiction to faction".
Por lo que se refiere a la "hipótesis fibulana" (que Cornelius Hahn prefiere llamar "hipótesis omatopéyica"), poco puedo decir que no hayan dicho ya sus propios impulsores en el capítulo "What a mistake, what enormous mistake" de "Caeltismus and Clonclonismus". Allí explican con toda claridad, para quien quiera entenderlo, que toda su hipótesis se levantaba sobre el erróneo supuesto de que la onomatopeya céltica Klonklon tenía algo que ver con la heroica voz Clonclon, cuya procedencia asiria ya nadie discute.
Simon James, en concreto, se inclina últimamente por la idea de que "clonclon" era el nombre del cencerro sagrado que Ashur ofrendó a su esposa Belit para que lo colgara a Pith, la más blanca y hermosa de sus vacas. La hipótesis, cada día más aceptada, sugiere que los asirios creyeron encontrar el origen de la Música en Clonclón, el cencerro de Pith, y no son pocos los que opinan que incluso la célebre "musica pithagórica" no sería sino una pervivencia de este mito en el mundo helénico (véanse los muy recientes trabajos de Muller y Müller). La hipótesis viene avalada por ese gesto arcaico, aún vivo en nuestros días, consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el corazón y el anular de la izquierda con el que se simbolizaría el divino badajo del cencerro Clonclón que golpea gloriosa y melodiosamente las paredes de su campana de oro.
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Permítame afirmar que se encuentra usted algo "anticuado", por decirlo con suavidad. En la última reunión de la St. Andrews Celtic Society, celebrada en Pensacola, los máximos expertos mundiales en "clonclonismo" llegaron a una conclusión unánime: Poliakov era un necio que no sabía ni atarse los cordones de los zapatos.
A modo de ejemplo, en la pág. 328 de las conclusiones provisionales, el estimado profesor ruteno Susosky ha escrito “…ниги Ветхого Завета создавались на протяжении значительного промежутка времени: с XIII в. до н. э до IV в. до н. э. Считается, что канонические книги Ветхого Завета были собраны воедино «богодухновенным» писателем, книжником Ездрой, жившим приблизительно за 450 лет до н. э., а оба Завета были впервые сведены в каноническую форму на соборе, который состоялся в Карфагене в 397 г. (по другим источникам, Лаодикийским собором 363 г.). Документов этих соборов не сохранилось, но доподлинно известно, что уже в V веке Библия делилась на Ветхий и Новый Завет. …”, con una dureza fronteriza con la crueldad.
Por otro lado, utilizar la expresión "hipótesis fibulana" para referirse a la explicación preferida de autores como Torsten, Entsrot, o Resttno, la “crème de la crème” de los estudios clonclónicos sólo puede perdonarse en alguien seriamente desfasado. Toda persona conocedora del “mundo clonclónico” sabe que "What a mistake, what enormous mistake" fue una simple broma que Simon gastó a su editor, harto de que le enviase dólmenes en miniatura por su cumpleaños. Todo quedó aclarado en la Revue du temps modernes (en su número de abril de 2006), en la que aparece una recensión efectuada por Mullër, en la que queda clara la afición a la bebida de sus compatriotas (y algo más, según me han comentado en el Ateneo) Muller y Müller.
Me asombra que haya creído usted que existía la más pequeña posibilidad de una relación entre el patronímico "clonclón" y el mundo Asirio, sobre todo teniendo en cuenta que Tiglatipileser VIII fue un perseguidor implacable de los "fibulienses", esa secta hurrita que adoraba las heces de las terneras recién paridas, costumbre recibida de su contacto con los "pueblos del mar" que, a su vez, habían recibido de las culturas tenianas.
Por lo demás, todo el mundo sabe que el gesto ése al que usted se refiere se originó en la corte vallisoletana (en el breve período en que fue tal) por la costumbre de cierta cortesana de extraer mucosidades de su nariz e intentar disimularlo. Era algo que hacía tanta gracia al Duque de Lerma que obligó a los bufones a repetirlo constantemente y se terminó imponiendo como símbolo de baja procedencia. Lope llegó a escribir una comedia de costumbres llamada Escogiendo a moco de candil o la bizarra cortesana.
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Creo que nuestra discusión acaba aquí. Parece claro que nuestro ilustre africanista anda bastante perdido en lo que a civilizaciones mesopotámicas se refiere. Sólo así se explica que cite la ponencia de Susosky en St.Andrews (pronunciada después de una noche de whisky que lo obligó a dormir en el pasillo del hotel ante la imposibilidad de encontrar la cerradura) sin citar a continuación el imprescindible tratado de Imnanuel Reeves "The assyrian substract of celtismus", del que Susosky extrae el núcleo de sus teorías paleogenéticas.
Tampoco insistiré en la confusión, acaso disculpable en un mero amateur del asirio-celtismo como Tsevanrabtan, de la recensión de Müller sobre los trabajos de Müller y Muller con la recensión de Müller sobre las recensiones que Müller y Muller hicieron a los trabajos de Muller.
Por lo demás, puede el señor Tse, si le place, seguir prestando crédito a esa teoría postpidaliana que quiere situar en Valladolid el origen del "clön" (gesto ritual asirio consistente en introducir el dedo meñique de la mano derecha entre el índice y el corazón de la izquierda), pero se le agradecería que no pretendiera hacer pasar como algo aceptado por todos lo que no es sino el rancio españolismo de toda la vida aplicado a la historiografía clonclónica.
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Acaba, sin duda. Basta con observar que menciona la recensión de Müller , cuando yo (véanlo en mis anteriores posts)me he referido a Mullër.
Por lo demás, no quería llegar a este punto, pero ya que insiste le debo decir que el conocido experto (yo diría que máxima autoridad mundial en la materia) profesor Don Perfecto Cruzado Espinoso, profesor titular de la cátedra de estudios clonclónicos en la UBA (Universidad de Buenos Aires) me ha remitido a media tarde un correo que dice:
Perfecto Cruzado < clonclonmemola@hotmail.com > ocultar detalles 13-ago (6 horas antes)
para xxxx < tsevanrabtan@gmail.com >
asunto clonclón es un un fraude
enviado por hotmail.com
Estimado xxxxx:
Maravillosa la paella ....
En cuanto al asunto ése que me menciona de un joven bachiller que firma como "clonclón" que afirma ser experto en clonclonismo le diré que recién vuelto de vacaciones recibí un correo en el que pedía mi ayuda para poder exponer sus tesis en los círculos que usted y yo sabemos e incluso me solicitó su correo para poder contactar con usted, del que dijo ser el mayor experto español en clonclonismo. Naturalmente me negué, sobre todo cuando por mera curiosidad contacté con el director de su tesis, el profesor xxxx que me afirmó que el tal "clonclón" (no puedo escribirlo sin reírme) es el hijo natural de una persona muy importante de su país y que por eso no le queda otro remedio que tragar con él, y que, por lo demás, es un necio que no hace más que insistir en las conexiones de todo con el mundo asirio"
Lo siento, no me ha dejado otra salida. espero que la cosa haya quedado clara para los que nos leen.
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No es un secreto para nadie que el doctor Cruzado me tiene cruzado desde que demostré el asirismo incontestable del tango, que él, como buen nacionalista argentino, pretendía de origen rioplatense. Creo que con esto se contesta por sí solo su patético intento de rebatir mis tesis mediante un abyecto, a la par que pueril, ataque "ad hominem".
(Coda: yo no le he acusado a usted e haber confundido a Müller con Müller, sino a Müller con Müller. Le ruego que deje de tergiversar y que procure informarse un poco más sobre el asunto).
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Su ataque al doctor Cruzado me deja estupefacto. Esperaba algo de dignidad.
Por lo demás, en vez de clonclón debería llamarse "don erre que erre". Sigue usted sin fijarse en que el Mullër del que yo hablo lleva la diéresis sobre la "e". Pero claro, no se fija en eso porque no se fija usted en nada. Vaya usted, vaya, a seguir asombrando a los parroquianos de la cafetería de la facultad y deje la sutileza para sus mayores.
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No puedo creerlo. Daba por sentado que era una errata producto de su torpeza, pues no se me pasaba por la cabeza que todavía quedara en este mundo algún seguidor de Mullër, después de las demoledoras críticas que de su "Babilonische schweinerein" hicieron Müller, Müller, Müller y, hace apenas unos meses, el gran Müller.
Pero, en fin: ¿qué se puede esperar de alguien que llama diéresis al "umlaute"?
(No olvide darle recuerdos de mi parte al profesor Cruzado. Tengo para él un ejemplar dedicado de mi "Cumparsîtha: la reina de Babilonia").
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Veo, joven, que maneja usted internet con soltura. Le ha costado encontrar al profesor Mullër. En cuanto a las demoledoras críticas, como usted las llama, le ruego deje de citar "el rincón del vago". Y si pretende labrarse una carrera en nuestro pequeño mundo del clonclonismo, por favor, no mencione, salvo para mofarse de ellos, a ninguno de los "tres burros suabos", que es como se conoce a los tres pobres Müller. Por cierto, no sé si sabrá que uno de ellos pretendió cenar en un restaurante haciéndose pasar por el eximio Dr. Mullër. Su cara de zopenco se lo impidió.
En cuanto al profesor Cruzado, le daré recuerdos suyos. No soy rencoroso. Y sobre todo le mencionaré sus afirmaciones folclóricas. No creo que le hagan gracia, pero si es su deseo ...
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Me da hasta cierta vergüenza contestarle... Yo no me refería a Müller, Müller y Müller, conocidos como "los tres burros suabos" en esas obras divulgativas que usted frencuenta, sino a Müller, Müller y Müller, esos padres indiscutibles del asirismo conocidos como "los tres sabios bávaros".
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