<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 agosto 2007
Viaje a Perú (II)
(Continuación)

Con decirles que le pregunté al guía que comandaba el grupo si se plantaba maíz y papa en las terrazas que se veían

y muy suelto de cuerpo me respondió que no, que se “cultivaban” orquídeas para adornar los templos. Luego nos aseguró que las ventanas de un presunto templo

(nada se sabe con precisión, realmente) fueron orientadas por sus astrónomos hacia el este para contemplar el sol en el amanecer del equinoccio de primavera. “Yo creía que era para que entrara aire y luz”, le dije, y desde ese momento decidí seguir el recorrido por mi propia cuenta. Pero más que esas estupideces me indignaron las repetidas arengas antiespañolas. Una mujer que trabajaba de guía con la cual estuve conversando en el tren en el que volvíamos a Cusco me dijo que solamente una vez había tenido la mala experiencia de tener que acompañar a un grupo de españoles, tan soberbios como son.

Desgraciadamente la casi totalidad del grupo de argentinos con el que viajé participaba de esas ideas progres, tan correctas políticamente. En algún momento la contradicción entre la realidad y la idealización se tornó graciosa como cuando llegamos por primera vez a la esplendorosa Plaza Mayor de Cusco.

Una de las integrantes del grupo exclamó fascinada: “¡Qué maravilla lo que construyeron los incas!” Yo le repliqué sorprendido: “Aquí no se ve nada inca, todo es español”.

Para que tengan una idea de esa plaza: ni siquiera en España he visto alguna tan hermosa como la de Cusco. Me recordó en parte a la plaza de Almagro, que los integrantes de la pandi, entonces en su apogeo, recorrimos en unas venturosas jornadas que incluyeron la estadía en la casa de campo de Protactínio y en el zulo del Marqués.

La Plaza Mayor de Cusco está flanqueada por un lado por la catedral


y por otro por la Iglesia de la Compañía.



Pegada a la catedral está la Iglesia del Triunfo, levantada por Pizarro, así como otras capillas y edificios eclesiásticos así como por el edificio de la antigua universidad de San Antonio Abad, fundada en 1692.

A su alrededor típicas construcciones españolas de dos plantas con recova. Todo se conserva como quedó desde hace doscientos años atrás, no tanto por respeto sino porque en esos países se detuvo el reloj del progreso durante muchos años a partir de la independencia.
Pese a la alegada “destrucción” presuntamente realizada por los españoles en los alrededores se conservan callejuelas

y muchas construcciones incaicas. Algunas fueron necesariamente adecuadas a las nuevas necesidades. El convento e Iglesia de Santo Domingo, por ejemplo, se construyó sobre el palacio incaico de Koricancha. Hay que tener en cuenta que las culturas aborígenes de América no habían descubierto el arco ni la cúpula, por lo que no sabían techar con materiales permanente sus construcciones. El esplendoroso palacio de Koricancha era de una sola planta y tenía el techo de paja. Prácticamente esas paredes de poca altura sirvieron apenas como cimientos de la grandiosa construcción española posterior.

Pero aún peor que el discurso de los simples guías de turismo es el mensaje que se transmite en los museos e instituciones oficiales. Sin embargo en el mismo museo del Arzobispado de Cusco hay cuadros ofrendados por dignatarios incaicos en el siglo XVIII. Marchan con sus vestiduras tradicionales al frente de la procesión del Corpus, la más tradicional y fervorosa de esa ciudad, lo que demuestra que esos dirigentes indios tenían el suficiente poder económico como para ocupar tales puestos en la sociedad de ese tiempo y realizar tales donaciones más de doscientos años después de la conquista. Es cierto que los españoles permitieron que los incas y las aristocracias aborígenes conservaran sus privilegios sobre el resto de la población indígena por razones estratégicas y de mejor gobierno pero hasta eso trata de ocultarse y, por el contrario, se alega una presunta “destrucción total de la cultura inca”.

Por el contrario hasta subsistieron algunas instituciones incas como el yanaconazgo, que era una real esclavitud. Tal como constaté en los sitios arqueológicos mayas de México en Perú también se intenta ocultar el hecho de que los incas practicaban sacrificios humanos. Ante mi insistencia un “entendido” idealizó esas prácticas y dijo que “se trataba de niñas que fueron criadas cuidadosamente con ese fin y morían sin sufrimiento alguno”. A cada paso se puede ver también cómo el “arte” actual se pone al servicio de la tergiversación de la historia, como un inca triunfal sobre el conquistador español

o el himno de la ciudad de Puno donde en malos versos se desmerece a los españoles, se idealiza a los incas y se alaba a los sanguinarios aztecas.


Pero hay que reconocer que tras de esas explicaciones pueriles existe un real desprecio al indígena. Es común que los peruanos de clase media nieguen su parte mestiza y suelen atribuir su tez morena a un presunto antepasado andaluz. Y así les va. Después de doscientos años de independencia las clases dominantes de muchos países latinoamericanos siguen atribuyendo sus males a la conquista española y no a las desastrosas políticas domésticas.

(Escrito y fotografiado por Hércor)





Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 498
1 – 200 de 498 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2007, 8:29:00 CEST

Muy buenos días. Para general conocimiento, se advierte de que las entradas peruanas de Hércor estaban escritas bastante antes del tremendo terremoto. Otrosí, que la bonhomía propia del autor nos ha librado de fotos con amaneceres o atardeceres. A ver de qué discutimos hoy...

 

Escrito por: Blogger null - 20 de agosto de 2007, 8:48:00 CEST

Muy Buenos Días a Maese Pa y la compañía. En este breve(2 días) regreso a la verdadera realidad(la de la red) el que se desnuda por una vez soy yo: Autorretrato


...



Conocí brevemenente Lima por trabajo. Cualquiera que haya hecho el camino de regreso desde el moderno y lujoso barrio de Miraflores sito en la capital al aeropuerto de la ciudad, atravesando una zona de viviendas miserables que rodean la carretera que une Lima con el aeropuerto internacional Jorge Chávez , comprenderá el alcance en muertos del sismo.


(Perú es uno de los países hispanos en los que con más cariño nos recuerdan)

((Además beber el Pisco Sour, que hasta ahora era siempre motivo de alegría, ya no va a ser lo mismo))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 9:38:00 CEST

[0]Viaje a Perú (II)
[...]Después de doscientos años de independencia las clases dominantes de muchos países latinoamericanos siguen atribuyendo sus males a la conquista española y no a las desastrosas políticas domésticas.

-----------------------------------
No sólo eso, Hércor. Ahorita mismo el atribulado Maradona, ejemplo del perfecto idiota latinoamericano, atribuye todos los males al imperialismo yanqui y no a los desastrosos políticos domésticos. Así les va.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 9:42:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 20 de agosto de 2007, 10:10:00 CEST

Amigo Goslum,

Pues sí. No hay ningún agua en el mundo como la de Formentera.

Eso sí, la tierra de la menor de las Pitiusas ha sido tomada por hordas de italianos que a lomos de scooters y todos de dos en dos, para ahorrar, hacen de Formentera algo menos idílico.


...


Algún brillante político ha desarrollado el siguiente modelo de desarrollo turístico para Formentera:

- En tierra: manadas de italianos de clase baja y sin educación ó civismo de tipo alguno, equivalentes a los hooligans de San Antonio(Ibiza), que no se dejan muchos euros en la isla

- En el mar: yates multimillonarios que arrasan los fondos marinos con sus pequeñas anclas. Por ejemplo: Fernando Fernández Tapias, más conocido como Ferfer el pasado Jueves 16 atracó el humilde Nufer en S'Espalmador. Ferfer tampoco se deja muchos euros en Formentera.


Mientras, y hablando de indígenas, los indígenas de Formentera que se jodan. Con razón ha ganado el recién estrenado Consell Insular de Formentera un coalición de Izquierdas ecologistas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de agosto de 2007, 10:15:00 CEST

Es curioso: las formas ágiles y sintéticas del Hércor viajero, antepuestas al charlista moroso y detallistas de los post rosarinos.

En ambos casos le leo con gusto y curiosidad. Del orgullo indio recuerdo el equipo de fútbol chileno "Colo-colo", no sé si era éste u otro el cacique que dicen que se zampó el corazón del conquistador Valdivia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 10:18:00 CEST

Lautaro

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de agosto de 2007, 10:19:00 CEST

Las dos caras de la noticia.

Miami Herald

Al gobernador de Miami, Jeb Bush, han tenido que ponerle 6 puntos de sutura en la cabeza como resultado de la embestida que sufrió mientras tomaba un tranquilo baño en las aguas de la playa de South Beach. Al parecer, un turista atolondrado que nadaba a la velocidad del rayo con un gorro rojo impacto contra la cabeza del gobernador provocando la alarma del servicio de seguridad. Lo que, en principio, parecía ser un atentado terrorista quedó en anécdota al ser identificado el nadador como un prestigioso periodista español defensor de las causas norteamericanas y amigo del expresidente del gobierno José María Aznar. Noticias de última hora, sin embargo, confirman un pasado comunista del periodista que inquieta al FBI.

Teruel News.

El periodista Federico Jiménez Losantos ha sufrido un incidente con Jeb Bush en aguas de la playa de South Beach, en Miami, donde el famoso locutor de la COPE está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Fuentes de toda solvencia han informado a este periódico que Losantos estaba haciendo tranquilamente el muerto en el agua cuando un bañista poco experimentado le abrazó fuertemente lo que provocó que ambos se hundieran con claro peligro para su integridad física. Según ha confirmado Losantos, Jeb Bush, que es un pésimo nadador, se encontraba en una situación difícil y, al ver un objeto rojo flotando en el agua se abrazó a él de manera desesperada. Parece ser que Bush confundió el gorro de baño de Losantos con una boya dado el diametro craneal del conocido periodista turolense. Al verse atacado y temiendo por su vida, Jiménez Losantos pegó un tremedo cabezazo a Jeb Bush que provocó que éste fuera atendido por los servicios médicos que tuvieron que coserle 18 puntos de sutura en la testa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de agosto de 2007, 10:21:00 CEST

Encantado de conocerle pangloss, compruebo que en vivo es usted un apuesto galán. Ha escogido cuidadamente la vestimenta y ha evitado lucir en el atuendo lacónico (chancletas y la tanga).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 10:29:00 CEST

[7] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 10:18

Lautaro
------------------------
¿Es Ud. Lautaro?
¿Cuántos Lautaros hay en el mundo?

Interesante e informativa entrada. La foto con las dos iglesias: Vaticano y Compañia es reveladora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 10:34:00 CEST

Lo de Maradona era patético hace ya tiempo, pero se ha vuelto a superar el hombre, y eso que parecía imposible. Sigue siendo un genio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de agosto de 2007, 10:36:00 CEST

Me deja bastante perplejo que sea La Araucana de Ercilla una de las principales fuentes del conocimiento de los caciques indios, según Wikipedia. A ver si luego tengo un rato y les pego uno de sus estupendos combates.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 10:38:00 CEST

Tengo un conocido que es hidalgo y estudioso de la Historia de España. Sabe más que muchos historiadores al uso. Vive en un pueblo cuyos hijos tuvieron mucho que ver con la Conquista. Durante los fastos del 92, traído con dinero autonómico -o sea, de todos- un descendiente de incas y españoles daba una conferencia sobre las desgracias que acontecieron al pueblo inca por mor de los españoles, es decir, nosotros.
Mi amigo A. aguantó con temple hasta media conferencia y, ya encolerizado y con voz tronante, se dirigió hacia el indigenista apellidado Ramírez para medirle las costillas con su bastón. El medio inca no aguantó la embestida: tirando al suelo la silla en vergonzosa retirada buscó refugio entre dos concejalas que allí estaban.
Bien claro pudo verse que el descendiente de tan feroces guerreros como hacía un rato nos pintaba no estaba a la altura de un anciano de setenta años. "Mala raza" -bramaba el ofendido hidalgo.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de agosto de 2007, 10:38:00 CEST

Amigo Melo,

Como uste comprenderá, la foto ha sido conveniente editada en su parte inferior para hacer desaparecer las chancletas de un azul brillantoso e indescriptible que portaba.

(También les he evitado a su vista una peludas y rellenas piernas)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2007, 10:54:00 CEST

Las últimas elecciones peruanas no estuvo lejos de ganarlas Ollanta Humala, un militar golpista que despliega un discurso indigenista bastante más duro que el de los guías turísticos.

La 'leyenda negra' como discurso turístico está destinado a salpimentar el recorrido por unas piedras que son muy poco locuaces. Pocos son los turistas que le que oponen algunas razones porque, mayoritariamente, los turistas somos personas razonables pero no necesariamente razonantes.

Lejos de los lugares turísticos, sin embargo, la leyenda negra no parece tener muchos adeptos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 10:56:00 CEST

Maradona superándose a sí mismo. Es digna de verse la foto que ilustra el artículo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/19/futbol/1187557368.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2007, 11:00:00 CEST

La estrategia de Elizabeth Costello, escritora australiana, personaje de Coetzee, para evitar que en las entrevistas le pregunten lo consabido (qué piensa del neoliberalismo, de la cuestión de la mujer, de los derechos de los aborígenes, de la novela australiana contemporánea): contar su infancia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de agosto de 2007, 11:07:00 CEST

¿El frotar se va a acabar?

"Hay una manera de hacer aceite, de cocinar y de vivir, puramente grasienta. El toque mágico, azaroso, de la putrefacción. Así va España. Por contraste de vez en cuando surgen algunos hombres claros que limpian las tinas. Nada figuradamente: yo escribo sin grasa"

Arcadi Espada

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 11:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 11:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 11:23:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 11:27:00 CEST

Y entretanto baños en la piscina del químico. Como nadar en una retorta. Días de ensueño en Beas.

Arcadi Espada
-----------------------------------

Mientras tanto un paisano de ese pueblo de 81 años anda desaparecido desde hace 10 días. Eso por no hablar del famoso Sandro, del que nada sabemos. Pero nuestro hombre prefiere degustar aceite y nadar en vez buscar a los desparecidos. ¡La indiferencia de Arcadi!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 11:31:00 CEST

protesto señoría,

argumentativo


(cíñase a los hechos, letrado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 11:41:00 CEST

Me desagrada lo que me cuenta sobre la ex-idílica Formentera, Pangloss. ¿Scooters allí? Coño, no. Bicis, hombre, bicis. Ya solo queda Cabrera. ¿La visitó?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de agosto de 2007, 11:55:00 CEST

Al parecer, en la antigua Roma y Grecia, conocíanse los abogados -como Tse y Hércor- bajo el nombre de paracletus del que nos ha llegado la voz paráclito, fuera de usanza según creo, que denomina al "Espíritu Santo", espíritu cristiano al que se le atribuyen, aunque no en exclusiva pues también se predican de la Virgen María, singulares dotes, entre otras, de abogado, defensor y consolador.

Por azares que no nos es dado descubrir, quizás por lo alado, quizás por el aspecto tranquilo y bonancible, quizás el aire togado, la cosa es que paracletus es también el nombre que se le ha dado al conocido y popular pulgón.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Me autocitare'

[347] Escrito por: last churrero - 20 de agosto de 2007 8:15

celebrando la foto de qtyop,

Sunrise Analemma

y la deriva de la que hablaba qtyop, no en Ribadesella sino en a small town in Greece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 11:59:00 CEST

El rebaño electrónico

Allá por el mes de septiembre de 1998, un tal Jonh Meriwether estuvo a punto de llevarse por delante el sistema financiero mundial, el solito. Por lo demás, sólo necesitó media docena de ordenadores y la complicidad de un par de premios Nobel de Economía para implementar su hazaña. Al final, cuando ya casi lo había conseguido, únicamente una inyección de liquidez decidida en el último segundo por la Reserva Federal y catorce de los mayores bancos privados de América evitaría la catástrofe. Gracias a eso, los 655.000 millones de pesetas que entre todos inyectaron en su fondo de inversión, el Long Term Capital Management, entraron en el Libro Guinness como "el mayor préstamo privado de todos los tiempos".

Apenas doce meses antes de aquello, en 1997, sus dos compinches, Robert Merton y Myron Scholes, habían recibido de manos del Rey de Suecia el premio "por su aportación a la manera en que los complejos instrumentos financieros denominados derivados pueden ser utilizados por los inversores globales para disminuir los riesgos". Todos creían por entonces que esa pareja de cráneos privilegiados había dado con la fórmula mágica para controlar las estampidas del rebaño electrónico. Sin embargo, cuando la crisis de la deuda rusa puso a la manada en movimiento, quedó al descubierto que el cuento matemático que habían ingeniado al alimón era poco más que una variante sofisticada del viejo truco de las tres cartas. Aquél fue un error de percepción que saldría muy caro a más de uno. Sin ir más lejos, a la Unión de Bancos Suizos le costó 125.580 millones de pesetas no descubrir a tiempo dónde escondía la sota Meriwether.

El rebaño electrónico es muy joven, apenas un lactante. Nació con el final de la Guerra Fría, la generalización de la supresión de los controles para los movimientos de capitales, y la difusión de internet. Pero crece muy, muy deprisa. Lo integran una enorme multitud de individuos privados, fondos de pensiones, bancos, fondos de inversión y compañías de seguros del mundo entero, todos conectados en red a través de las pantallas de sus ordenadores. Esa inmensa manada se alimenta en una pradera global cuyos pastos ya se extienden a lo largo de 180 países. En cuanto a su dieta, se basa en un estricto régimen integrado en proporciones iguales por acciones, bonos y divisas. Nadie se extrañe, pues, de que el rebaño sea terriblemente desconfiado y sus mil ojos oteen constantemente a los muchos depredadores que lo acechan ocultos en la maleza. Ni de que al intuir la cercanía de alguno de ellos, inevitablemente, se produzca una gran estampida. Como cuando huyó del yen a la carrera tras descubrir que el valor de mercado del terreno que ocupa el palacio imperial de Tokio equivalía al precio de toda la superficie de California. O cuando olfateó que Tailandia quería engañarlo, al vincular su moneda al dólar sin tener reservas que la garantizasen. Aquel farol tailandés lo acabaría pagando toda Asia: en apenas una semana, los pastos del continente amarillo quedaron desiertos y sus monedas, moribundas en la UVI.

El rebaño rumia información sin parar, las 24 horas del día. Y mueve mucho dinero; muchísimo, infinitamente más del que tiene. Así, por cada dólar que poseen sus miembros se las arregla para captar otros cien que no son suyos. Y es que el apalancamiento de los “hedge funds” -los fondos de alto riesgo que siempre se mueven en la cabeza del grupo- es tal que un incremento del uno por cien del valor de los activos en los que han tomado posiciones puede provocar que doblen su capital. Ese milagro de los panes y los peces ocurre desde que Soros, Meriwether y alguno más descubrieron las maravillas que se pueden conseguir utilizando los derivados y poniéndole un buen sueldo a algún tipo que sepa un poco de macroeconomía y algo de estadística.

En realidad, lograr el prodigio no resulta demasiado complicado. Para conseguirlo basta con convencer a muchos pequeños propietarios de algún activo -divisas, bonos hipotecarios, deuda pública o cualquier otra cosa con valor- para que se lo presten -a cambio de un alquiler- con la promesa de que les pagarán su precio de mercado en una fecha futura. Cuando los dueños los entregan, los “hedge funds” se apresuran a venderlos, esperando que su precio haya bajado el día que los tengan que recomprar para devolvérselos a sus genuinos propietarios. Luego, cogen su propio dinero y el que han conseguido de ese modo y lo invierten por ahí en lo que se les ocurra. La lógica del negocio es simple: si al final baja el precio de esos activos que han de devolver o sube el de los que han comprado, ganan; si pasa lo contrario, pierden. Eso es todo.

La del rebaño electrónico es una partida en la que se juega fuerte. Y más desde que entraron en escena los bonos basura. Éstos constituyen un complemento nutritivo al que la bulimia del ganado ambulante no se puede resistir desde que alguien los inventó a mediados de los ochenta. Por esa época, un grupo de jóvenes tiburones de Wall Street observó que por los rincones del parquet había un montón de compañías buscando dinero para proyectos demasiado arriesgados. Como en todos ellos el peligro de quiebra era muy alto, esas empresas emitían obligaciones por un volumen muy superior al de sus activos, retribuyéndolas con intereses también muy por encima de la media del mercado. Naturalmente, muchas de ellas fracasarían, pero algunas lograrían salir adelante. Y ésas, sin duda, generarían rentabilidades espectaculares.

Entonces fue cuando a los tiburones se les ocurrió la fórmula genial para rizar el rizo. ¿Por qué no reunir toda esa basura en un solo fondo? Si juntaban muchos riesgos distintos se podrían compensar entre sí. El resultado sería que, en conjunto, corriesen un peligro no mucho mayor que en inversiones más ortodoxas. Y con unas plusvalías bastante superiores. La manada saludó la idea con un bramido de admiración: los “hedge funds” acababan de descubrir un nuevo predio en el que soltar su abultada liquidez. Fue así empezó el más difícil todavía, el apalancamiento del apalancamiento.

George Soros practica ese deporte todos los días desde que en 1969 fundó el Quantum Fund. Y no le ha ido del todo mal. Quizás por eso nunca ha dejado de subir sus apuestas. La más fuerte la hizo en agosto de 1990, cuando decidió devaluar la libra esterlina por su cuenta. Dicho y hecho. Tras tomar prestados 15.000 millones de libras, al día siguiente se puso a venderlas a cambio de dólares de modo ostensible. Era su manera de lanzar cohetes para espantar a la manada. Al poco, cuando empezó la estampida, los 50.000 millones de dólares que el Banco de Inglaterra se gastó para intentar detenerla no servirían de nada. Finalmente, el Gobierno Jhon Major se rindió y la moneda de Su Majestad Isabel II cayó hasta un 15%, para estabilizarse luego en torno a esa nueva paridad. Al acabar la partida, Soros había tenido unos beneficios de unos mil millones de dólares. Por su parte, los británicos...empezaron a ver cómo su economía , con un cambio más razonable y tipos de interés más bajos, comenzaba a salir del túnel de la recesión. Esa vez todos salieron ganando.

Thomas Friedman, el editorialista del “New York Times” que creó la metáfora del rebaño electrónico, suele decir que "la verdad básica de la globalización es que nadie está al mando, ni George Soros, ni la CIA, ni el Banco Mundial, ni yo". Y tiene más razón que un santo de palo. A corto plazo, el tipo de cambio de una moneda frente a otra depende del nivel de los tipos de interés; si el tipo de interés americano es superior al europeo, el dólar se revaluará y viceversa. A medio plazo, el país que esté en una fase más expansiva del ciclo económico verá cómo se revalúa su divisa porque las expectativas de obtener beneficios en su bolsa son mayores que en otra parte. A largo plazo, la paridad dependerá de quién tenga un sistema productivo más eficiente, unos mercados más competitivos y una fuerza laboral con una mayor productividad. Y ahí se acaba la historia. No existe ninguna conspiración, ni ninguna maquinación de las grandes potencias en algún cenáculo secreto. A fin de cuentas, lo único que hacen Soros, Meriwether y compañía es intentar adivinar antes que los demás en qué dirección se moverán esas variables.

Bueno, en realidad, sí hay algo más. Porque también existe algo llamado “riesgo sistémico”, un efecto amplificador que ha nacido en la misma incubadora que los mercados financieros globales, y que es capaz, a partir de incidentes que en otros tiempos serían irrelevantes, de llevarnos al borde del siniestro total. La crisis asiática puso de manifiesto que la gran estampida en todas direcciones puede ocurrir, y que una quiebra del sistema financiero mundial no es impensable ahora. En su primer ensayo, una crisis en un pequeño país, Tailandia, contagió a toda la región asiática, después pasó a Rusia, más tarde provocó la quiebra del LTMC, luego llevó la histeria a Brasil, a continuación extendió el pánico financiero por toda América Latina y finalmente… se calmó.

Lo que tenemos entre manos es un sistema planetario interconectado que puede desencadenar reacciones en cadena con desenlaces imprevisibles, del tipo de los que en matemáticas estudia la teoría del caos. Aunque, si hemos de hacer caso a John Meriwether, no hay motivo alguno para preocuparse. Hace poco ha declarado que ya ha identificado el error de su última aventura: no darse cuenta de que muchos otros inversores estaban replicando la estructura de su cartera, y que el pánico de éstos acabó de hundir el precio de los valores de los que él se quería desprender durante la crisis de la deuda rusa. Con la lección bien aprendida, Johny acaba de lanzar un nuevo fondo bautizado con las iniciales de su nombre, el JWM. De momento, lleva captados 400 millones de dólares, según ha declarado a la prensa. Quién sabe, quizás ande metido ya en ese asunto de las hipotecas de alto riesgo.
00:09:01 . 12.08.07 . José García Domínguez . 1831 words . . Heterodoxias . 4 comentarios . Edit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:04:00 CEST

Yo debería saber de aceites y discutir el asunto con Arcadi. Descendiente de olivareros por mi parte andaluza, propietario de olivar y almazara en ruinas, amigo de químico olivarero, no tengo perdón.
En su lugar me he interesado desde joven por las almácigas y dammares, la disolución fría del ámbar, la perfecta molienda en frío de las semillas del lino y de las nueces allá en Turquía y otras movidas semejantes, como el lapislázuli afgano y sus cenizas.
Ganas de ser inactual porque si es mucha la gente que se interesa por la aceituna y sus consecuencias somos cuatro gatos los que distinguimos un aceite de nueces perfecto o una tierra verde bien molida.
Entre mis aficiones, desde mi juventud, también se encuentra la que hace del boj, la granadilla o el palosanto, a mano de buen cubero, estupendos instrumentos musicales.
Y es que, como dijo el hojalatero al ver pasar una locomotora, qué cosas hacemos los artistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

Muy bien lo del aceite. Pero, ¿qué se hizo de aquella Chamorro que usted rehusó poseer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

- Es lo que te vengo diciendo, Zapo: Hay que hacer una Ley contra la Violencia de Género Internacional o, en su defecto, incluir la Formación del Espíritu Ciudadano en el curriculum.

- Y sobre todo decir siempre que "el PP es culpable".

- Déjalo para cuando vuelva de vacaciones. Se van a enterarrrr...

-------
Una mujer de 22 años muere apuñalada por su expareja en el paseo de Gandia.

LOS HECHOS OCURRIERON CUNADO LA MUJER PASEABA CON SU ACTUAL PAREJA Y CON SU HIJA DE DOS AÑOS.

Una mujer, de 22 años y nacionalidad rumana, falleció este domingo después de que su expareja de la misma nacionalidad le asestase varias puñaladas en el cuello, tórax y nalgas, cuando la joven paseaba por el paseo de la playa de Gandía. Los hechos ocurrieron cunado la mujer paseaba con su actual pareja -de 19 años y de nacionalidad ecuatoriana- y con su hija de dos años por el paseo, sobre las 20.00 horas. La mujer falleció la madrugada de este lunes en el Hospital Clínico. El actual compañero sentimental de la joven también recibió dos puñaladas, una en el riñón y otra en el tórax. El presunto agresor fue detenido pocos minutos después del suceso en la playa de la localidad valenciana.

http://www.panorama-actual.es/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

29] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 12:08

Yo no rehusé tal y como lo plantea. Fue mutuo. Era la sensación de ser estupendos amigos y no querer estropearlo por unos cuantos calambres. Por suerte, hoy me alegro, no hubo nada.
En cuanto a ella, ya dije que desde 1981, habito en el campo, como las fieras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

[28] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 12:04
_________________________________

Sin duda, lo más irrestestible de su personaje ... esa rabiosa inactualidad y ese toque de hojalatero artista contracorriente ... :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

Pérmitame que le diga que su cohartada no resulta demasiado verosimil. La Chamorro era mujer deseable, y usted varón inquieto y en edad de merecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

"Coartada", quise escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:27:00 CEST

[31] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 12:17



"...por unos cuantos calambres..."

------------

Tiene usted un problema *sesuá*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

Queremos saber

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

[35] Escrito por: Cajera del sesxop - 20 de agosto de 2007 12:27

Lo que tengo son 57 tacos y mucha perspectiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

lamento decirles que desde hace tres años y cuatro meses no conozco mujer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

esto es un puto chat

y de patio de vecinas: ¿me dejas el Ariel?, no que lava más blanco que el tuyo...en el fondo, todos somos unos puros cotillas, unos más que otros, pero cotillas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:40:00 CEST

¿Acaso se creía usted en un pleno de la Academia?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

[38] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 12:37

lamento decirles que desde hace tres años y cuatro meses no conozco mujer.

------

hombre, usted es el del chiste:

hace mucho, mucho tiempo, habían reunido en el cine del pueblo a todos los hombres para darles una charla sobre la sexualidad, el conferenciante para ir contrastando sus explicaciones les fue preguntando cada cuánto hacían relaciones sexuales, primero preguntó cuántos lo hacían cada día y un mar de brazos se alzaron alegres y campanudos: nosotros, nosotros... luego preguntó por los que lo hacían dos o tres veces a la semana y un grupo parecido levantó la mano con vigor: nosotros, nosotros; pasó luego a los que lo hacían entre 2 y cuatro veces al mes: ya un grupo pequeño, medio avergonzado, levantó la mano; ni que decir tiene cuando preguntó, explicándoles que las relaciones sexuales dependían de muchas circunstancias, que no se era menos hombre por hacerlo menos veces, que cuántos lo hacían cada seis meses y sólo se levantaron media docena de manos, trisyes y apesadumbradas... al final, preguntó que cuántos lo hacían una vez al año y vió, al fondo de la sala, a uno que saltaba alegre y gritaba como loco, yo!!, yo!!, yo!!, extrañado el conferenciante le pregunta: pero buen hombre, si usted sólo lo hace una vez al año, ¿cómo está usted tan contento? a lo que el buen hombre le contesta, saltando: "hoy toca, hoy toca"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

[0]"Después de doscientos años de independencia las clases dominantes de muchos países latinoamericanos siguen atribuyendo sus males a la conquista española y no a las desastrosas políticas domésticas".


La conquista española es el aznar de las repúblicas hispanoamericanas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 12:55:00 CEST

La admiración que despiertan las civilizaciones precolombinas es como la que despierta un chimpacé capaz de andar en bicicleta. "Para lo atrasados que estaban, estaban muy avanzados esos incas", se dice la gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

Buenos días.

Retrocediendo en el mes de julio me he vuelto a encontrar con el diccionario de Goslum, y con ABSALÓN. Hijo de David. Asesinó a su hermano Amnón y luego se enfrentó a su padre. Fue vencido por éste y huyó de Jerusalén siguiendo el camino del bosque de Efraín. Desgraciadamente, al pasar por debajo de un árbol, su larga cabellera quedó enganchada en él. Joab, general de David que le perseguía, se lo encontró de esta guisa. Absalón lo miró un instante en silencio y luego le dijo, tratando de disimular: "sólo lavar y marcar". Pero el tal Joab, que no tenía ni pizca de sentido del humor, le atravesó con tres flechas y lo mató.

Y se me ha salido el agua por la nariz, ooootra vez. Gracias, Goslum, :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

[43] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 12:55

La admiración que despiertan las civilizaciones precolombinas es como la que despierta un chimpacé capaz de andar en bicicleta. "Para lo atrasados que estaban, estaban muy avanzados esos incas", se dice la gente.

---------------

eso mismo decían los romanos de los godos, ostrogodos y demás y así les fue

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

[45] Escrito por: bose-einstein - 20 de agosto de 2007 12:58

[43] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 12:55

La admiración que despiertan las civilizaciones precolombinas es como la que despierta un chimpacé capaz de andar en bicicleta. "Para lo atrasados que estaban, estaban muy avanzados esos incas", se dice la gente.

---------------

eso mismo decían los romanos de los godos, ostrogodos y demás y así les fue
_____________________

No compare, hombre. Los germanos eran contemporáneos de los romanos; el incanato es pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

Pues yo lo digo de Agapito Maestre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

[27] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 11:59
El rebaño electrónico
--------
En parte el problema es la medición del riesgo y en parte la excesiva ambición.
Los modelos de LTCM funcionaban perfectamente. Lo malo es que estaban excesivamente apalancados. Y no consideraban la posibilidad de un suceso externo que trastocase los arbitrajes. Y eso fue lo que ocurrió cuando Rusia dejó de pagar. Las matemáticas eran muy buenas. La aplicación nefasta. Se hubieran hundido antes o después. Trabajado con menos dinero, pongamos la décima parte, no les hubiera tan mal. Por eso, no me extraña que Meriwether abra un nuevo club.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:05:00 CEST

(Comprendo que ésta sea una aclaración gratuita, pero en cualquier caso, el medio obliga: no hubo enfado alguno anoche)

((y sólo eso))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

[38] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 12:37

pues si lo que lamenta es decirlo... mal vamos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

Dice qtyop, la máquina mendaz, que argumente.

Vean a los satélites de la NASA destrozando los sueños del nuevo HAL9000.

Imaginemos, por un segundo, que la foto de qtyop es un amanecer en Ribadesella y que el robot hace la fotografía. Al fondo se verá una lengua de tierra que entra en el mar. Una, ¡no dos!

Sin embargo, si la foto es un atardecer y el este ha pasado a ser el oeste,, merced al uso torticero de la informática, la orografía terrestre delataría al malvado.

A modo de ejemplo, les acompaño otra fotografía de esa misma costa en la orientación correcta, en la que podría haberse tomado una fotografía de un amanecer auténtico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

[48] Tampoco podemos descartar la influencia del sexo esos días, siguiendo con la temática rabiosa del blog. Y no hay matemáticas que puedan solucionar el embrollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

(Jajajaa... qué cabezota es)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

Vean como en la foto de qtyop, el falso amanecer de Ribadesella, al fondo hay ¡¡dos!! lenguas de tierra, o cabos, o como quieran llamarlos, que entran en el mar.

DOS, NO UNO.

QED.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:19:00 CEST

¡Estamos pesaditos con Ribadesella!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[51] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007 13:08

Dice qtyop, la máquina mendaz, que argumente.

Vean a los satélites de la NASA destrozando los sueños del nuevo HAL9000.

Imaginemos, por un segundo, que la foto de qtyop es un amanecer en Ribadesella y que el robot hace la fotografía. Al fondo se verá una lengua de tierra que entra en el mar. Una, ¡no dos!

Sin embargo, si la foto es un atardecer y el este ha pasado a ser el oeste,, merced al uso torticero de la informática, la orografía terrestre delataría al malvado.

A modo de ejemplo, les acompaño otra fotografía de esa misma costa en la orientación correcta, en la que podría haberse tomado una fotografía de un amanecer auténtico.
_______________________

Es justo al revés de como dice usted. Si la foto es al amanecer, se verán dos lenguas de tierra. Su mapa lo demuestra.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

- Pues el Trapiello que se joda.

- Pues eso que se joda por contar esas cosas.

- ¿Que cosas?

- ¿Tu estas en babia?

- No estoy al loro

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

[57] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 13:22

¿Qué? ¿Está ciego? Mire otra vez.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

Desde el extremo occidental de la playa de Ribadesella, un fotógrafo honesto como Qtyop captaría dos lenguas de tierra: el final de la playa y ese cabo en forma de cabeza de camello.

La cosa está clara.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

el argumento del letrado

'qué! está ciego'

dijo la sartén al cazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:29:00 CEST

Aquí, lo que hace falta es mano dura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

Clonclón, mire otra vez

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

¿Por qué nos miente Tsevan?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón, mire otra vez
________________________

Desde las trayectorias balísiticas del caso JFK, no había visto nada tan manipulado como esos gruesos rayajos del letrado Tsevan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

sabe alguien algo de Adrede?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

[66] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 13:36

Tsevanrabtan dijo...
Clonclón, mire otra vez
________________________

Desde las trayectorias balísiticas del caso JFK, no había visto nada tan manipulado como esos gruesos rayajos del letrado Tsevan.

---------

¡Ah! el hispánico sostenella.

¡Qué le pasa! ¡Qué le han prometido!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

En la foto de qtyop se percibe con nitidez un saliente alargado en forma de cabeza de camello. ¿Trabaja Tsevan para Bauluz?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

[69] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 13:42

En la foto de qtyop se percibe con nitidez un saliente alargado en forma de cabeza de camello. ¿Trabaja Tsevan para Bauluz?

-------

No, la cabeza de camello se ve en la foto de Google, ¡¡porque la toma un satélite!!

¡¡Pero no podía verse desde la propia playa, desde ningún sitio!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Jojojojo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[67] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 13:37

sabe alguien algo de Adrede?


Servidor puede aportar un dato de su ficha: Adrede, cuando escríbía en el NJ llegó a ser un grandísimo gelipoyas. Ahora, una vez que -afortunadamente- el bujarrón granaíno ha desaparecido, ese título lo posee el fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

(Madre mía, que no nos tenga que defender este hombre nunca, :-)))))

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

[71] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007 13:48

[69] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 13:42

En la foto de qtyop se percibe con nitidez un saliente alargado en forma de cabeza de camello. ¿Trabaja Tsevan para Bauluz?

-------

No, la cabeza de camello se ve en la foto de Google, ¡¡porque la toma un satélite!!
________________________

Un satélite no deja de ser un robot volante. ¿Por qué hemos de creerle a él y no a qtyop?

Señorías, no haré más preguntas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

Clonclón dijo...

Mire sus dos lenguas de tierra a la luz del día, a la luz de la verdad.

-------

Mire la primera foto, ¡so acémila! ¿en qué se parece ese perfil al de la foto del siniestro qtyop?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

(Madre mía, que no nos tenga que defender este hombre nunca, :-)))))

-------

Tu quoque ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

qtyop toma la foto, es el nombre del pueblo más grande, ¿no? Y lo otro ya, es Ribadesella, esa ciudad confiada que deja sus hamacas en la playa.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

(0)
en línea contraria a su entrada y supongo que para confirmar su excepcionalidad, en Costa Rica, al final de los sesenta, siendo críticos con el comportamiento de los españoles en la colonización americana, mantenían una visión distinta de la indigenista imperante en los países iberoamericanos -dictaduras en su inmensa mayoría-; en las clases de historia, aparte de describir lo negativo como la economía basada en la codicia de los conquistadores y la herencia del guerrillerismo, nos explicaron que las culturas precolombinas como la azteca por ejemplo, no era ninguna bicoca, sacrificios humanos, organización social esclavista..., al mismo tiempo que habían excesos en la conquista, también hubieron mejoras radicales y actitudes nobles: Bartolomé de las Casas por ejemplo; en general se apreciaba mucho a la madre patria aunque España no hacía méritos para ese merecimiento.
pasados más de 500 años, las plutocracias de américa latina utilizan españa como espantajo, hecho motivado en buena parte también, por la inacción que ha tenido españa con sus ex-colonias desde su independencia, no hay más que ver como contraste la relación de Gran Bretaña con las suyas

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[76] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007 13:52

Clonclón dijo...

Mire sus dos lenguas de tierra a la luz del día, a la luz de la verdad.

-------

Mire la primera foto, ¡so acémila! ¿en qué se parece ese perfil al de la foto del siniestro qtyop?
____________________________

Usted lo ha dicho: el siniestro qtyop, situado en el extremo izquierdo de la playa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Me he perdido algo. Están ustedes muy atareados intentando pillar en falso a qytop, o eso me ha parecido entrever. He mirado la foto y me parece muy real, pero hoy con los píxeles ya no se sabe. Hice una vez un curso de Potochop y la gracia final consistía en tomar dos fotos de un padre y un hijo, respectivamente, aunque separadas más de treinta años en el tiempo y hacer que ambos aparecieran abrazados. Desde ese día ya no me creo nada, como no sea analógico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[77] Que no. Que yo sostengo que es un atardecer. El sol se está poniendo. Claramente, poniendo. Yo veo hamacas y en habiendo hamacas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

[79] Hombre, ¡Alicante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

[84] Uy, no. Qué lapsus. Es claramente Soria.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

¿Hay gaviotas posadas en la playa?

No.

Es un amanecer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

[82] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 13:55

Me he perdido algo. Están ustedes muy atareados intentando pillar en falso a qytop, o eso me ha parecido entrever. He mirado la foto y me parece muy real
________________________

Ahí tienen la prueba incontestable. ¿A quién van a creer: a un experto en fotografía o a un amateur cuyo trabajo consiste en mentir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Lo de Tsevanrabtan empieza a ser de ocaso boreal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

¡Malvados! ¡No lograrán perturbarme!

Si ven iguales las dos líneas de costa no duden en aumentar la dosis.

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Mercutio, mercutio, ¿por qué me has abandonado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Gaviotas no. Pero los típicos gorriones que vienen a picotear a la orilla los restos de gusaniiiiitos, bocadiiiiillos, bocabiiiiiits depositados durante todo el día, sí. Y por lo menos tres.

Todo el mundo sabe que los gorriones no se levantan hasta que no los despiertan los hamaqueros, que a su vez jamás saltan de sus camas antes de las nueve de la mañana. Y son tres. Tres gorriones no pueden estar equivocados.

Me apuesto mi presupuesto de peluquería de agosto a que es un atardecer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Entonces, ¿amanecer o atardecer? ¿POr qué? ¿A quién le importa? Como se nota que ustedes están de vacaciones, putos chateros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

Aquí lo que hace falta es mano dura. Si a mí me dieran carta blanca, señores, otro gallo nos cantaría.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

Las grúas portuarias que se insinúan al fondo, típicas de una ría, harían mal efecto entre los pinares de Tse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

[93] Escrito por: cronopiodeley - 20 de agosto de 2007 14:05

Entonces, ¿amanecer o atardecer? ¿POr qué? ¿A quién le importa? Como se nota que ustedes están de vacaciones, putos chateros.

------

Sí importa, sí. Alguien ha afirmado que los abogados mienten. Eso no puede quedar así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

Qué cronopio bonito, ¿levantando Fffffpaña?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

[94] Escrito por: Anónimo - 20 de agosto de 2007 14:06

Aquí lo que hace falta es mano dura. Si a mí me dieran carta blanca, señores, otro gallo nos cantaría.
______________________

Y si se la dieran a Tse, cantaría a las nueve de la tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Quedan advertidos: Caos 1.0 no se dedica a distinguir amaneceres de atardeceres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

todo esto en Aldebarán III no pasaría

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

Carta blanca, señores, carta blanca.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

LCL, la versión 2.0 es una necesidad YA!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

¿Grúas portuarias?

Eso son grúas torre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

¿Y cómo se distinguen desde aquí grúas portuarias, de grúas de la construcción sin una motivación, digamos, adicional?

(Tsé-Tsé, aquí han mediado quesos de bola, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

a ver, llamen a Nacanco para preguntar si son grúas torre, telescópicas, navales o aeroportuarias, que como empecemos un spin-off de ribadesella con las grúas, vamos aviados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

[102] Escrito por: bose-einstein
LCL, la versión 2.0 es una necesidad YA!
-------
Procesado imposible. Tarea actual: 8 de Agosto de 2007. Post número 89.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

A mí me dan ahora mismo tres quesos de bola, y eso es un amanecer como la copa de un pino. Vamos, con tres quesos de bola me voy a Madrid desnuda, de rodillas, levantando un cartel que lo diga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Qué cronopio bonito, ¿levantando Fffffpaña?

20 de agosto de 2007 14:07

----

Me cago en España, con perdón. Al menos hoy.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

104] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de agosto de 2007 14:11

¿Y cómo se distinguen desde aquí grúas portuarias, de grúas de la construcción sin una motivación, digamos, adicional?

(Tsé-Tsé, aquí han mediado quesos de bola, ¿eh?)


[105] Escrito por: bose-einstein - 20 de agosto de 2007 14:13

a ver, llamen a Nacanco para preguntar si son grúas torre, telescópicas, navales o aeroportuarias, que como empecemos un spin-off de ribadesella con las grúas, vamos aviados

-----------

Sencillo. El puerto de Ribadesella es un puertecito sin grúas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Mi visita tiene un carácter a la vez privado y oficial. Un hombre de ciencia le llamaria anfibio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

[108] Venga, que le enviamos en tres, dos, uno... al comando suicida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:18:00 CEST

¿Han visto el comentario 90? ¿Nadie tiene nada que decir? ¿Clonclón ha enmudecido de repente?¿estas preguntas tienen relación entre sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

Una curiosa galería china. Ya empiezan.

http://www.798photogallery.cn/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

sencillo, sencillo, sencillo
mire que sencillamente se pasa de lo sencillo a lo complejo:

xsub(n+1) = r xsub(n) (1-xsubn)
léase sub como subíndice

tome esta función logística, tan sencilla ella y póngale r=3,9 y grafique si tiene agallas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

Éste es el puerto en el que clonclón ve grúas.

Clonclón: "a veces veo grúas"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 14:24:00 CEST

ya puestos con el google, aparte de las trayectorias balísticas y demás, ¿pueden poner marcadas las localizaciones de las casas de lenocinio? gracias

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 14:27:00 CEST

bonita Ribadesella, este tour turístico me ha convencido para ir algún día

¿pueden poner otro amanecer en plaza de interés viajero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:27:00 CEST

Los donuts, para el que no lo sepa, se inventaron en uno de estos días en los que Los Otros, discutían sobre las grúas de Ribadesella. Y lo hizo, este señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:28:00 CEST

[118] ¡Ha dicho amanecer! ¡Ha dicho amanecer!

Voy a ponerme la barba y va usted a ver...

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2007, 14:29:00 CEST

La foto de qtyop es de Morata de Tajuña con fotoshop.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 14:30:00 CEST

¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy, Festival de Jazz de San Sebastián, Marcus Miller, en la 2, a las 4h de la mañana!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

Mano dura, sí señor. Aquí lo que hace flta es mano dura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:35:00 CEST

[122] ¿Nos va a tocar quedarnos despiertos queriéndole hasta esa hora?

(...)

Ay, que me parto, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2007, 14:40:00 CEST

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:41:00 CEST

[116] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007 14:22

Éste es el puerto en el que clonclón ve grúas.

Clonclón: "a veces veo grúas"
_________________________

Esa foto está trucada. Ádemás, yo sólo he dicho que son las típicas grúas de las rías asturianas, donde el urbanismo es imparable, no una inverosímiles grúas de pinares asturianos, donde nadie osa colocar un ladrillo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:45:00 CEST

Si Faustine no estuviera enfadada conmigo, habría dejado de defender ese improbable atardecer oriental hace horas. Así pues, Faustine miente por despecho y Tsevanrabtan por costumbre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 14:45:00 CEST

Estoy con El Crítico Constante (y disléxico) en el mundo digital nada es lo que parece. Si hoy tuviera que tomar una foto de un amanecer en Ribadesella procuraría al menos dos cosas: primero que salga un elemento típico asturiano ---un tío escanciando sidra, aunque sea en medio del mar---, una bandera asturiana, o un tío alabando el buen humor de Fernando Alonso. Segundo, que salga un cartel, una matrícula, un coche, una carretar, algo que me libre de la acusación de haber manipulado la fotografía. Incidentalmente trataría de quitas la tumbonas, si las hubiere. Sería el próximo verano.

De Tse qué decir... sí, entiendo, se le ha subido a la cabeza y ve morenets por todas partes. Internet, sí, es una herramienta muy útil para desenmascar a impostores y por también te puedes obsesionar un poquito.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:47:00 CEST

A Faustine no le cabe en la cabeza que Ribadesella sea una localidad honrada en la que pueden dejarse las hamacas en la playa durante todo el día. Cree el alicantino que todos son de su condición.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 14:47:00 CEST

Por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

Qtyop: si le preguntase si está Vd. programado para mentirnos, ¿qué contestaría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:50:00 CEST

[127] ¿Pero cómo podría yo enfadarme con usted, Clonclón? Nunca. Ya le dije antes que no estaba enfadada, que sólo estaba equivocada.

Cabeza de chorlito, :-)

Ahora bien, (subiéndose los puños) eso de las hamacas no me lo dice usted en francés. Jum.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

[132] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de agosto de 2007 14:50

[127] ¿Pero cómo podría yo enfadarme con usted, Clonclón? Nunca. Ya le dije antes que no estaba enfadada, que sólo estaba equivocada.

Cabeza de chorlito, :-)

Ahora bien, (subiéndose los puños) eso de las hamacas no me lo dice usted en francés. Jum.
__________________________

Destila rencor, no intente disimularlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:53:00 CEST

[133] Sí, me lo dicen mucho. Pero lo del "despecho"... Lo del "despecho" (no podía haber elegido otra palabra, no, "despecho") le va a costar a usted lágrimas de sangre.

Así que cuidao conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

[114] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 14:20

Una curiosa galería china. Ya empiezan.

http://www.798photogallery.cn/

----
Caos 1.0 ha emitido un aviso automático: Como poner un enlace

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

¿Se parece esto en algo a la foto de qtyop el honesto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

[135] Perdonen a Caos 1.0
La subrutina de acentos falla: Cómo en vez de como. Aunque ya puestos, a eso voy.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

Hércor, Machu Picchu es impresionante pero no hay que fijarse en el detalle a lo García Viñó. Lo que cuenta es la permanencia del conjunto en su entorno. Últimamente, la tesis arquitectónica más seguida es la de que los edificios no deben proyectarse para una gran longevidad ya que los avances técnicos los dejan obsoletos y es más conveniente el diseño de una vida útil que cubra decentemente el horizonte de las innovaciones previsibles. Desde este aspecto, la ingeniería inca se puede contemplar como un fracaso pero en aquellos tiempos, ¡quién sabe! La zona está rodeada de montañas enormes con hielos permanentes y a los valles no llega el sol, la costa es desértica. En resumen, que una migración de las selvas amazónicas podría considerar el sitio como adecuado porque es de los que más horas de sol, la fuente de la vida, tiene. Tampoco me creo lo de la plantación exclusiva de orquídeas, papas y maíz, seguro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 15:00:00 CEST

Clonclón dijo...
¿Se parece esto en algo a la foto de qtyop el honesto?

20 de agosto de 2007 14:56



....


NI una hamaca. Como yo decía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 15:05:00 CEST

Véase en este apasionante documento a Tsé-Tsé y a Faustine proclamando su verdad atardecedora, siendo interrumpidos por el chalado de Clonclón, fuera de sí, intentando convencerles de lo contrario.

Lógicamente, mana mana significa "que es atardecer, jolines ya".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:05:00 CEST

En efecto: Maradona es, probablemente, el mayor gilipollas vivo que hay hoy en el mundo. Y el principal patetismo de la, asi llamada, Izquierda, estriba en que no tenga a ningun otro ser mas prestigioso al que puedan exhibir en favor de su causa. Maradona se hunde, la Izquierda se hunde... y yo tambien me estoy poniendo muy malito con requetantisima gilipollez ambiente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 15:07:00 CEST

[140] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de agosto de 2007 15:05

Véase en este apasionante documento a Tsé-Tsé y a Faustine proclamando su verdad atardecedora, siendo interrumpidos por el chalado de Clonclón, fuera de sí, intentando convencerles de lo contrario.

Lógicamente, mana mana significa "que es atardecer, jolines ya".
______________________

Ese melenudo no sou yo. ¿No pueden dejar de manipular?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:07:00 CEST

A mi el Machu Pichu, sinceramente, siempre me la ha sudado. Soy de los que han preferido siempre el Mucho Pecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 15:08:00 CEST

Esta información ha pasado todos los controles de calidad para progres: ES DE EL PIS:

"Arritmias, impotencias, cáncer.

La Organización Mundial de la Salud ha certificado que la emisión de frecuencias de un terminal no tiene riesgo alguno para la salud, por lo que llevar el móvil en el bolsillo del pantalón o en el de la camisa no produce, respectivamente, ni impotencia ni arrítmias cardiacas (ni influye en los marcapasos).

En cuanto a las radiaciones que emiten las antenas, aunque mucho mayores tampoco se ha logrado nunca probar ningún caso de cáncer, ni existe ninguna sentencia judicial que relacione la presencia de una estación base con casos de cáncer."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/leyendas/urbanas/movil/elpepusoc/20070819elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:08:00 CEST

Clonclon, querido, necesito sus servicios! Quiero seducir a Faustine con *sus* (de usted) sonetos! Sea mi Cyrano, Clonclon, sea mi Cyrano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:10:00 CEST

Pero antes de proseguir mi conquista a Faustine, debo hacerle una pregunta inexcusable: Faustin, flor de mi vida, ¿como anda de tetas?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 15:10:00 CEST

[145] Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2007 15:08

Clonclon, querido, necesito sus servicios! Quiero seducir a Faustine con *sus* (de usted) sonetos! Sea mi Cyrano, Clonclon, sea mi Cyrano!
_______________________

Creo que Faustine prefiere otros autores en este momento, pero haré lo que pueda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

[43] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 12:55

La admiración que despiertan las civilizaciones precolombinas es como la que despierta un chimpacé capaz de andar en bicicleta. "Para lo atrasados que estaban, estaban muy avanzados esos incas", se dice la gente.

-------------

¡Ay! Yo no lo quería decir tan así.
Además hay notorias diferencias de nivel entre las realizaciones incas y las mayas, por ejemplo.
La cultura maya fue especialmente sanguinaria pero sus construcciones revelan mucho más desarrollo que las incaicas.
Machu Picchu, pese a su enorme promoción actual, no fue más que un poblado marginal y hasta parece que había sido abandonado antes de la llegada de Pizarro al Perú.
Hace varios años en algún lugar leí que las "casas" de Machu Picchu ni siquiera estaban techadas, que se trataba de simples cercos para proteger del viento. En la actualidad creo que solamente los expertos pueden saber qué hay de original en Machu Picchu y qué de reconstrucción desaforada, tal como señalaba el Crítico Constante en relación con algunas catedrales góticas. De Stonehenge se ha llegado al extremo de afirmarse irónicamente que se trata de una obra de albañilería del siglo XVIII, porque hay aguafuertes anteriores que ponen de manifiesto que las ruinas eran muy diferentes a lo que son ahora después de la reconstrucción, lo que no obsta a que en el equinoccio de primavera se hagan en el lugar ceremonias pseudoceltas y se indique siempre que hay dos piedras entre las cientos del lugar que señalan hacia el lugar por donde sale el sol ese día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

[147] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 15:10
Creo que Faustine prefiere otros autores en este momento, pero haré lo que pueda.
_______________________________

No tire la toalla: sus endecasilabos y mi cara formaran un equipo ganador!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

De senos, hombre, se senos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 20 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

[149] Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2007 15:17

[147] Escrito por: Clonclón - 20 de agosto de 2007 15:10
Creo que Faustine prefiere otros autores en este momento, pero haré lo que pueda.
_______________________________

No tire la toalla: sus endecasilabos y mi cara formaran un equipo ganador!
_________________________

¿Lo quiere de catorce versos o de quince, que es como le gustan a ella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 15:19:00 CEST

[147] Ni se le ocurra poner su talento a disposición de tan bajos fines. Me como la torre antes de permitirlo.

[151] Bicho, araña patona. Lo peorrrrrrrr.

Y con usted, Montano, ya hablaré más tarde.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 15:23:00 CEST

Bil, yo tengo la página de la Nasa desde donde hay las fotos en varias áras del espectro visible, pero no un seguimiento temporal, puede darme el link? gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2007, 15:24:00 CEST

La verdad es que uno, todos los años, siempre tiene la tentacion de sacarse un pasaje para el Machu Pichu. Asi yo este año, como todos los años, estuve a punto de sacarme mi pasaje para el Machu Pichu. Pero tambien es cierto que uno, cuando esta a punto de caer en la tentacion de todos los años de sacarse un pasaje para el Machu Picho, al final, en el ultimo instante y en la misma agencia de viajes, desiste de sacarse su pasaje para el Machu Pichu. Asi yo tambien este año, al final, en el ultimo instante y en la misma agencia deviajes, desisti de sacarme mi pasaje para el Machu Pichu. Porque lo cierto es que el Machu Pichu esta muy bien para querer ir al Machu Pichu, para tener la tentacion de ir al Machu Pichu, pero no para *estar* en el Machu Pichu. Solo un ser entrañable como nuestro amigo Hercor, solo un angel y un ser puro como Hercor, es capaz no solo de querer estar en el Machu Pichu y de tener la tentacion de ir al Machu Pichu, sino tambien de estar luego, efectivamente, en el Machu Pichu.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 15:24:00 CEST

Antena3 noticias pasará a llamarse en la próxima temporada televisiva Antena3 malas noticias. ¡Extra, extra!

 

Escrito por: Blogger null - 20 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

[24] Escrito por: goslum - 20 de agosto de 2007 11:41

Ya solo queda Cabrera. ¿La visitó?

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Goslum,

Cabrera sigue idílica, pero porque siendo Parque Nacional sólo se permite su visita a una determinada bahía de una de las islas y si es en barco privado hay que amarrarse a una boya pre-reservada con días de antelación, dando nombre, apellidos y dni de los marineros a bordo.

En realidad, y este último detalle lo confirma, el Parque Nacional de Cabrera se conserva porque todo el parque es el fondeadero privado de nuestros Royals.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

Para ser más exactos: Antena3 malas noticias y autobombo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 15:44:00 CEST

[0]
Ayer pusieron en la sexta un documental:
Viajes desde el centro de la tierra: "Perú".

Trataba del imperio inca y su extensión incluyendo parte de Argentina.

Me acordé de usted, Hércor.
Para colmo, hoy me encuentro al Machu Pichu por todas partes.

Por favor, no le digan a nadie que veo la televisión.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2007, 15:47:00 CEST

bose-einstein dijo...

Bil, yo tengo la página de la Nasa desde donde hay las fotos en varias áras del espectro visible, pero no un seguimiento temporal, puede darme el link? gracias

-----------------------------

Bose, es una aplicación kmz. Descárgate este virus.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 15:57:00 CEST

bil gracias, estos de google son fantásticos

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2007, 16:03:00 CEST

Hay otro virus de terremotos muy interesante. Los publican con una hora de retraso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:06:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
"Bien claro pudo verse que el descendiente de tan feroces guerreros como hacía un rato nos pintaba no estaba a la altura de un anciano de setenta años. "Mala raza" -bramaba el ofendido hidalgo."
Tal cual. Por otra parte según la historia nunca hubo una lucha como esa que representa un cuadro actual y que fotografié en mi post.
Pizarro conquistó el imperio inca con solamente 36 españoles que lo acompañaban. Simplemente se apoderó del emperador inca en un audaz golpe de mano. Por otra parte los indios asistieron a la situación con total indiferencia. En el peor de los casos cambiaban de opresor.
En una de mis "discusiones" con los informados guías de turismo la tía en cuestión cayó en total confusión: En un momento de su perorata y, para ensalzar al inca Pachacutec, dijo que había sido un gran conquistador, dando a la palabra un significado laudatorio. Al vuelo le pregunté quiénes eran los conquistados. No sabía qué contestar, porque lo que se acusa a los españoles justamente es de haber sido "conquistadores", en el mal sentido. Confusamente pretendió explicar que en realidad las "conquista" que había hecho Pachacutec eran por medio de la persuasión. "Ah, exclamé yo, quiere decir que nunca tuvo un enfrentamiento armado". Nuevamente la guía debió cambiar de línea y dijo que sí, que los había tenido con los indios chancan. El colmo, no recuerdo si ya lo conté, fue cuando esa mina nos dijo que los yanaconas eran integrantes de la nobleza incaica. Yo le repliqué: "En los libros se dice que eran prácticamente los esclavos". Con cierta inseguridad me respondió que entre los incas no había esclavos y que todos, emperador, nobles o pueblo bajo tenía la misma posibilidad de alimentarse correcta e igualitariamente.
Por otra parte es cierto que este discurso antiespañolista predomina en el sur del Perú (especialmente en los lugares turísticos) y no tanto en Lima. Aunque en mi viaje no encontré a quienes se expresaran con cariño en relación con los españoles como nos cuenta Pangloss sé que los hay, y en abundancia. Lo que pasa es que el discurso "políticamente correcto" es antiespañolista e indigenista.
Por otra parte no me asombraría que en el futuro cuele un proyecto indigenista como el de Ollanta Umala. Encontré a muchos partidarios de ese loquito en mi viaje. Ya ha ocurrido eso en Bolivia. Tal vez escriba algo sobre mi experiencia en Bolivia, país que también recorrí en mi último viaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:18:00 CEST

Hércor, escribe usted "fueron orientadas por sus astrónomos hacia el este para contemplar el sol en el amanecer del equinoccio de primavera. “Yo creía que era para que entrara aire y luz”, le dije, y desde ese momento decidí seguir el recorrido por mi propia cuenta..."

Interpreto que le pareció a usted una tontería aquello que oyó sobre las ventanas. Siento decirle que quizá esté usted equivocado.
En España, en la provincia de Burgos, cerca de Atapuerca , en el Camino de Santiago hay una iglesia, la de San Juan de Ortega. Está construída de forma que coincidiendo con el momento de cada uno de los equinocios la luz del sol va recorriendo distintos capiteles que, ahora no recuerdo si, narran escenas de la vida de Cristo o de la Virgen.
La verdad es que habiendo leído esto, y pensando en tantas gentes y sintiéndose con toda la historia detrás, produce cierta emoción ver cómo de pronto y a la hora justa (hora, minuto y segundo) el primer capitel hasta entonces sombrío recibe la luz del sol.
Ese momento tiene algo que parece mágico pero es bastante más que eso. Es algo científico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 16:20:00 CEST

Abandono.

qtyop, el que quiere pruebas y argumentos, ha caído en las insinuaciones.

clonclón calla sobre la comparación de fotos colgada en el post 90 y se ampara en una fotografía que no le salva (ni a él ni a su dios robótico), porque de probar algo simplemente probaría que las mentiras de la máquina se acumulan: no es Ribadesella en una dirección, no lo es en la otra, no es un amanecer.

Si eso es lo que quiere, hundirse en el fango más putrefacto, irá solo en ese viaje.

En dos días hemos visto más de un ocaso aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

[163] Ese momento tiene algo que parece mágico pero es bastante más que eso. Es algo científico.
--------
"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"
Arthur C. Clarke

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 16:28:00 CEST

http://simpsonizeme.com/

Simsonicen sus fotos en esa página. Paso a incluir mi foto simpsonizada en la imagen de blogger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:38:00 CEST

Gracias, Pangloss, 0me tranquiliza. El otro día leí no sé dónde que cuando la gente visita las Cíes la basura que genera ha de llevársela fuera de la isla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:39:00 CEST

Faustine, es para mí un orgullo provocarle esos efluvios a distancia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

pARECE QUE BLOGGER ESTÁ HOY DE MALAS. QUIEN QUIERA VERME SIMPSONIZADO, EN MI BLOG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:44:00 CEST

[162] Escrito por: Hércor - 20 de agosto de 2007 16:06

Ese conocido mío, de nombre Alfonso y de apellido compuesto, tira con facilidad de bastón. Otro día la emprendió con unos turistas sudamericanos que, ante el escudo del palacio de uno de los conquistadores no dejaban de maldecir: ¡Güeputa, güeputa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:46:00 CEST

MORITZ WALDEMEYER · MECATRÓNICO"Los coches de hoy son trastos muy tontos"LLUÍS AMIGUET - 20/08/2007
L V
Tengo 33 años: voy a más. Nací en Halle, Alemania. Tengo novia italiana desde hace 10 años. ¿Religión? Me temo que no voy a misa. ¿Política? Sólo tenemos un planeta para vivir y lo estamos matando. Los coches de hoy son trastos anticuados. Soy ingeniero de formación y mecatrónico de vocación: creo la técnica que hace posible el arte
- El diseñador Hussein Chalayan quiso explicar en una exhibición del año del diseño en Londres la historia del vestido y me pidió que pensara algo...

- ¿Un miriñaque animado?

- Creé un traje que se hacía y rehacía a sí mismo pasando de ser un vestido victoriano a una minifalda de los 60.

- ¿El mismo traje?

- Sí, la modelo se quedaba quietecita y el traje iba haciéndose y deshaciéndose merced a una compleja tecnología mecatrónica.

- ¿Se podía mover la pobre?

- Era una apuesta radical: no se podía sentar, pero sí, se podía mover. El traje fue un exitazo.

- Explíqueme algún otro invento suyo.

- Zaha Hadid, la arquitecta y diseñadora, concibió una cocina muy peculiar: quería que los mandos estuvieran en el aire.

- ¿En el aire?

- Sí, con una nueva interfaz, una conectividad desconocida hasta ahora, y creo que lo conseguí: digamos que usted podía tocar en una superficie donde no había un mando y desde allí lo coordinaba todo. Si tenía las manos llenas de masa de pastel, por ejemplo, con pasar un paño por encima de la superficie, pues ya estaba limpio de nuevo.

- Me suena algo parecido de un anuncio.

- Y si quería mirar una receta en internet, pues aparecía también una pantalla en el aire y podía consultar.

- ¿Cómo?

- Para que se haga una idea, Ron Arad me pidió que le diseñara unos palillos de tambor.

- ¿Para tocar la batería?

- Exacto. Los diseñé de tal manera que es posible leer la partitura en el aire justo en la trayectoria de los palillos.

- Me hago una idea.

- El diseño etéreo fue muy celebrado, pero no le encontramos una utilidad inmediata...

- No me extraña.

-... Hasta que The New York Times le dedicó una reseña muy elogiosa al invento y entonces me llamó el mánager de White Stripes para encargarme "unos cuantos de esos palillos milagrosos".

- Un bonito juguete para un rockero.

- Yen la Feria del Diseño de Milán presenté un candelabro que permitía leer mensajes también en el aire.

- Lo he visto en la red.

- Pues si entra en YouTube también podrá apreciar parte de mi trabajo.

- Mecatrónica.

- Tecnología que hace posible el arte. ¿Cuánto tiempo hace que usted no va a una exposición de arte moderno?

- Lo intento a menudo.

- La pintura es aburrida, está agotada. Lo que pretendo es unir artes diferentes: mecánica y arte: electrónica e ingeniería y arte... No quiero ser presuntuoso, pero Leonardo Da Vinci hacía exactamente eso.

- ¿Y tiene alguna utilidad?

- La mecatrónica es la última frontera en diseño de vanguardia de campos muy específicos, como la aeronáutica, donde diseñamos trajes especiales con pantallas ad hoc para la ingeniería; también se han hecho famosos los exoesqueletos de los trajes militares que permiten, por ejemplo, acarrear pesos enormes largas distancias con poco esfuerzo.

- Eso ya lo hacían los indios con un armazón de cañas.

- Nosotros los imitamos con electrónica de última generación. También diseñamos equipos para los bomberos o los buzos con capacidades electromecánicas.

- ¿Cuál es su último invento?

- Tronos etéreos.

- ¿Como los de los reyes?

- Me fascina el poder simbólico de los tronos y lo a gusto que te sientas y te sientes en ellos, dominando una gran estancia.

- No estoy muy acostumbrado a los tronos.

- Diseñé unos tronos con una iluminación mecatrónica que crea un aura de luz y color, el poder simbólico, alrededor de quien se sienta en ellos.

- Muy startreck.

- La verdad es que no me gusta nada explicar mis trabajos: si un diseño tiene que explicarse es que es malo.

- ¿Su obra tiene alguna utilidad inmediata?

- Si quiere preguntar por la utilidad, fíjese en la industria del automóvil...

- Nadie cuestiona que un coche es útil.

- Es muy inútil. Veamos: hay aviones que con un motor de 100 caballos consiguen velocidades de 300 millas por hora gastando mucho menos que la mayoría de los coches.

- Son aviones.

- Eso es lo que me mosquea: ¿por qué no puede conseguirse esa eficiencia en coches?

- ¿?

- Los ingenieros de automoción. Están anquilosados y acostumbrados a repetirse a sí mismos. Sólo acumulan baratijas en sus diseños: DVD, radares, aditamentos superfluos sobre motores cada vez más pesados... Y con pijaditas inútiles que sólo ellos entienden.

- El consumidor paga fortunas por ellos.

- ¡Yo llevo años buscando un coche racional y no lo encuentro! Son muy tontos: ¿por qué pesan toneladas? Pesan más que muchos aviones. Si estableciéramos una regla de tres de eficiencia con los aviones, tendríamos que tener coches de 20 caballos que consiguieran superar los 200 kilómetros por hora.

- Yo creí que pesaban para ser más seguros.

- Hay materiales, tecnología y conceptos suficientes como para conseguir un coche seguro que pudiéramos levantar entre un par de amigos y, en cambio, cada vez los coches pesan más y son más ineficientes en su equilibrio entre consumo y prestaciones. Voy a ver si me pongo a pensar algo y lo arreglo.

AUTOS LISTOS
El mecatrónico Waldemeyer es un creativo muy celebrado por los grandes diseñadores, desde Philippe Starck hasta Zaha Hadid: ellos conciben la más loca fantasía como, por ejemplo, un vestido que se haga y deshaga a sí mismo o unos mandos de cocina que estén en el aire (los pueden contemplar en algún anuncio de televisión), y Moritz los convierte en realidad, como hizo con la batería cuyos palillos marcaban una trayectoria en la que se podía leer la partitura. Sin embargo, cuando más promete el genio de esta joven promesa de la mecatrónica, estrella del encuentro sobre tecnotejidos de la Obra Social de La Caixa, es cuando critica con datos la poca creatividad de otra ingeniería, la del automóvil: ¿podrá Moritz crear ese coche de 20 CV a 200 por hora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

Vamos a ver si esta vez acierto, amigo Caos.

<_a href="www.798gallery.cn<_/a>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:57:00 CEST

Pues no, veo que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:58:00 CEST

Les dejo con... ella.
-----------------

20/8/2007 LA RUEDA // ROSA REGÀS

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

¿Por qué contra Chávez?
ROSA Regàs
A veces se manipulan las noticias tergiversando los datos disponibles. Por ejemplo, los asesinatos de ciudadanos palestinos perpetrados por el Ejército israelí se nos dan como "Soldados israelíes matan a dos terroristas que viajaban en un coche...". ¿Quién dijo que lo fueran? ¿Acaso han sido juzgados? ¿La información de los servicios de inteligencia de un Estado sustituye a la justicia?
Pero también con el silencio se pueden transmitir al lector noticias escoradas hacia la defensa de la ideología de la agencia de noticias, el periódico, el periodista, o directamente, el poder. Las actuaciones de Chávez, el tan denostado presidente de Venezuela, llegan siempre cargadas de oprobio. Pero ¿cuándo se nos habla de los logros alcanzados por él en un país rico que encontró sumergido en la miseria y la corrupción?
Nos los cuenta Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique de este mes: "Más de tres millones de hec-
táreas de tierra distribuidas entre los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales (el más alto de América Latina)".
Según el informe de mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42,8% al 33,9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según Business Week (Nueva York, junio del 2007), el crecimiento en los últimos tres años alcanzó el 12%, de los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% anual.
Nadie habla de esos aciertos de Chávez. Más bien nos dedicamos a ponerle de vuelta y media por presentar "una reforma constitucional por la que pueda ser elegido de forma indefinida". Como nuestros presidentes, aquí, en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

<_a href="http://www.798gallery.cn<_/a>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

desisto, soy bobo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

174] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 16:57

Pues no, veo que
--------------

esas sub-rallas son espacios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

Si tienen chavales de 12 años en adelante (más o menos) les recomiendo para ellos la lectura de "El niño del pijama a rayas". Seguro que les harán muchas preguntas mientras lo leen o cuando acaben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

< a href="http://www.798gallery.cn< /a>

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:05:00 CEST

[176] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2007 16:59

<_a href="http://www.798gallery.cn<_/a>



critico:
le faltan unas comillas para cerrar la direccion http

<_a href="http://www.798gallery.cn"<_/a>

y el símbolo _ sencillamanente no lo ponga, ponga un espacio, _ es un separador para mostrar la frase y evitar la conversión del texto en html

"Pulse aquí para visitar a la NASA"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:07:00 CEST

En Antena 3 se despiden diciendo: 'a las nueve más deportes en Antena 3'.

Como sólo han estado informando de fútbol. Es decir del Madrid, del Madrid, de las WAG del Madrid y del rival accidental del Madrid... se entiende que a las nueve hablarán también de tenis, rugby, billar a tres bandas, curling, lanzamiento de saliva a barlovento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:08:00 CEST

< a href="http://798photogallery.cn/< /a>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:10:00 CEST

< a href="http://798photogallery.cn/"< /a>

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:10:00 CEST

crítico: en el cierre del código al final de la frase entre < y /a> no va ningún espacio

</a>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:11:00 CEST

La última variante

< a href="http://798photogallery.cn"< /a>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

Qtyop, ¿qué se siente al ser aficionado de un equipo capaz de ganarle al Madrid en casa como si fuera el Barça?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

crítico, tenga paciencia conmigo, que para interpretar el código html no soy tan sagaz como luz y contraluz, creo que ya lo he pillado y se lo cuento a continuación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

Vaya, usted sí lo ha logrado. Así queda precioso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

Con lo que ya hemos dicho, podemos abordar sin problemas el asunto que originalmente nos ocupaba: cómo se introducen enlaces en un documento HTML. Para definir un enlace es necesario marcar con la directiva <a> el objeto del cual va a partir dicho enlace. Dicha directiva debe incluir el parámetro href="URL" para especificar el destino del enlace. Es decir, que antes del objeto elegido debemos abrir con <a href="URL">, y después cerrar con </a>. Por ejemplo, si queremos que el texto pulse aquí para visitar la NASA nos conduzca a la home page de la NASA, debemos escribir en nuestro texto HTML:
<a href="http://www.nasa.gov/">Pulse aquí para visitar a la NASA</a>
Lo cual producirá el resultado:

Pulse aquí para visitar a la NASA


( a ver si me sale bien, el problema son los símbolos textos especiales que el html usa como comandos)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

CC, la dirección del manual html que he usado, y que creo recordar nos linkó LCL es (a la antigua):

http://www.etsit.upm.es/~alvaro/manual/manual.html

 

Escrito por: Blogger null - 20 de agosto de 2007, 17:32:00 CEST

179] Escrito por: goslum - 20 de agosto de 2007 17:03

Si tienen chavales de 12 años en adelante (más o menos) les recomiendo para ellos la lectura de "El niño del pijama a rayas". Seguro que les harán muchas preguntas mientras lo leen o cuando acaben.


............... ...............

Precisamente esta semana de asueto me llevo esa novelita junto al Trafalgar de Reverte y El hombre que fue jueves. Este último en v.o.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:32:00 CEST

voy a tener que publicar otra vez el manual: enseñando ha escribir post que enseñan a insertar enlaces

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

goslum,

se siente que más dura será la caída

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:35:00 CEST

Mercutio,

Lo que diga en el siguiente post será cierto

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

Lo que dije en el post anterior era falso

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

'enseñando a escribir'

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2007, 17:40:00 CEST

incluso estoy pensando en publicar: enseñando a escribir posts que enseñan a escribir posts que enseñan a escribir enlaces

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de agosto de 2007, 17:42:00 CEST

un griego dice: todos los griegos son mentirosos

¿me ha dicho la verdad?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2007, 17:46:00 CEST

Ummon, "What is Buddha?"

Ummon said, "Kanshiketsu! [A dry shit-stick!]"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2007, 18:00:00 CEST

Regas entusiasmada con Chávez y envenenada con Israel en ese periódico de Barcelona. ¡Qué delicia! ¡Todo lo mejor junto!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes