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26 agosto 2007
La parte maldita
Hoy, último domingo de agosto, toca sermón, aunque no precisamente ‘de la montaña’. Queridos hermanos, vivimos en la sociedad más ‘buenista’ de la historia, que constantemente enarbola una idea de bien muy escrupulosa y aseada. Hablamos del Bien a todas horas, desde la política, la religión o la filosofía. Se nos hincha la lengua con grandes palabras, pero nuestros actos, contrariamente a lo que profesamos, por lo general transitan por otros caminos menos edificantes. De hecho, cuanto más se inflama el ideal de la Bondad más crueldad se despliega por el mundo.

Pocos son los crímenes que se han cometido que no trataran de justificarse bajo la bandera del bien y de la verdad. Para torcer este desvío natural tal vez sería interesante cambiar la orientación. Dado que lo que definimos prescriptivamente queda conjurado en nuestros actos (al referirnos a algo lo que hacemos no es indicar que asumiremos lo dicho, sino que nos lo quitamos de encima. Nos expresamos moralmente de forma expiatoria), pongamos sobre el altar expiatorio la idea del Mal. Fijémonos detenidamente en nuestra parte maldita, esa que pretendemos rechazar de nuestra naturaleza. Reconcentrémonos en el demens de nuestra alma jánica. Releamos La genealogía de la moral de Nietzsche y el Mein Kampf, deleitémonos con las brutalidades alucinantes de Gilles de Rais, descritas y analizadas por Georges Bataille en su El verdadero Barba-Azul.

Escuchemos también a los infernales Swans y Throbbing Gristle:





Trastornémonos con las estampas del Leng Tché


Revisemos una y otra vez el principio-final de Irreversible:


Por un momento, pensemos menos en la bondad, el bien y la justicia, y más en el mal y en el crimen, entreguémonos al dominio de lo tumultuoso. Cuando pensamos en el bien nos parapetamos bajo su condición y bajo su garantía y aval absoluto nos enfrentamos a los demás (si somos ‘los buenos’ todo nos está permitido). En cambio, con la experiencia del pánico en la piel perdemos pie, dudamos y se disuelve nuestro pathos de dominio. Para poder conectar de verdad con el Bien y entender su sentido hay que partir de la distancia, de una separación fundamental para poder entenderla. Como el theoros (algo así como ‘el teórico’) griego, sólo sabremos en qué consiste algo si lo enfrentamos desde fuera.

No se trata de asumir lo terrible como el único espacio posible, sino de no perderle la cara, de mantener un vínculo, una relación, con él. Como sucede con la tragedia griega, donde los principios dionisíaco y apolíneo entran en liza.

“La conciencia humana (con orgullo y humildad, con pasión pero con estremecimiento) debe tener conocimiento del horror en su máxima expresión. Hoy en día, la fácil lectura de las obras de Sade no ha variado el número de crímenes (incluso de crímenes sádicos), ¡pero induce por entero a la naturaleza humana a la conciencia de sí misma!”.

Georges Bataille, Las lágrimas de Eros.

(Escrito por Horrach)

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Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 1:46:00 CEST

Gargen


1. intr. impers. Caer agua de las nubes. U. menos c. tr.

2. intr. Dicho de algunas cosas, como trabajos, desgracias, etc.: Venir, caer sobre alguien con abundancia. U. menos c. tr.
--------

Llover es impersonal sólo en su primera acepción: caer agua de las nubes. Impersonal e intransitivo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 1:46:00 CEST

Garven dijo...
[395] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:33
Ojo, Garven: "piedras" es el sujeto de "llover" en esa frase, no su complemento directo.
-----------------
No lo veo tan claro. Llover es impersonal. La trnsitividad se puede perder dependiendo del contexto pero la impersonalidad, no. Si piedars es el sujeto, son ellas las que realizan las acción, algo que obviamente no es así.
__________________________

No hay verbos personales o impersonales, ni transitivos o intransitivos; lo que hay son verbos que en ocasiones funcionan como impersonales y en otras como personales.

Así en el caso de "llover". "Piedras" es el sujeto de la frase de El Quijote, como lo demuestra el hecho de que concuerda en número y persona con el verbo "llovieron". Si en lugar de "piedras" fuera "café", como en la célebre canción de Juan Luis Guerra, la frase sería "Ojalá que llueva café".

Así pues, "llover" no es en esa oración un verbo impersonal, puesto que lleva un sujeto.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de agosto de 2007, 1:48:00 CEST

[383] Escrito por: Lehningen - 27 de agosto de 2007 1:03

Totalmente de acuerdo respecto a sus calificativos hacia Moretti. Me refería sólo a esa escena, que Vd. reconoce que puede tener parte de razón, y a la que yo concedo razón plena, sólo a esa escena.

Respecto a lo de las imágenes, me sorprende que Vd. piense que yo cargo el acento en lo del trucaje. Lo que ocurre es que no sé a cuento de qué las trae Vd. aquí. Seguro que en la web habría encontrado Vd. vídeos mucho más espeluznantes que ese, y reales. Creo que Vd. pone ese y no otro porque su espectacularidad sirve de refuerzo a lo que Vd. quiere decir, pero así hace Vd. trampas. Tan banal es eso como lo de Tarantino. Si con Tarantino uno se ríe, con ese vídeo uno se queda boquiabierto, sí, siempre dentro del mismo tipo de asombro "de ficción". La realidad es bastante más fea, no es posteable. Es como las persecuciones policiales de las películas y las de verdad del youtube. Las de verdad no parecen ni persecuciones. O como el ruido de los disparos, hay que "doblarlos" porque los disparos reales no impresionan.

Y por último, ¿por qué supone Vd. que necesitamos que nos mantengan alerta sobre la existencia del mal? ¿quien se cree vd. que es para venir aquí con esas chorradas de vídeos en plan esclavo que sostiene la corona de laurel sobre la cabeza del general victorioso diciendo "recuerda que eres mortal" y decirnos que no nos olvidemos de el mal existe. Lo sabemos perfectamente, sin necesidad de ver vídeos pedorros. No somos tan estúpidos, sr. Horrach. Y tampoco creo que lo sea Vd. Para eso ya está la DGT.
------

Majete: he puesto videos en lugar de imágeneas reales (salvo en el caso del Leng Tche) porque buscaba representaciones, no realidades. Usted que es tan listo que no necesita que se le digan las cosas seguro que pilla el matiz. En la entrada hablo, en parte, de estrategias de expiación, y de eso se trata.
También, para comprender el mundo no basta con la realidad cruda, pues para saber el sentido de algo (y le remito a la cuestión del theorós, que usted seguro que conoce al dedillo, así que me ahorro más explicaciones) se requiere de cierta mediación entre sujeto y objeto. ¿O es que sobre cualquier tema que se hable, no sólo de éste, al final reducirá usted todo argumento diciendo que más 'auténtica' es la realidad?

Y mejor no compare 'Irreversible' con 'Pulp fiction': lo que en el primer caso es un análisis profundo del fenómeno violento, en el segundo es puro espectáculo sin sentido.
Ahh, se me olvidaba, que todo esto que le estoy diciendo ya lo sabe usted. Pues nada, hombre, disculpe el tiempo que le he hecho perder y las molestias, espero que no me lo tenga en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de agosto de 2007, 1:49:00 CEST

[402] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:46

Así pues, "llover" no es en esa oración un verbo impersonal, puesto que lleva un sujeto.
--------------
Y aún así tiene algo que lo ahce impersonal y transitivo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 1:50:00 CEST

Clonclón,

sutilezas

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 1:50:00 CEST

[397] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:36

Como género. Si no me equívoco le asigmanos un sexo a todas las cosas (salvo al ello al que se refiere)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 1:51:00 CEST

[400] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 1:44

390] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:21

Yo empecé sin ganas y dejé sin remordimiento "La cartuja..." hace unos años. Quizá lo intente de nuevo, pero antes leeré "Lucien Leuwen".
--------
En realidad, empecé dos veces La cartuja y la segunda vez me forcé a seguir leyendo, hasta que me pareció absurdo y lo dejé definitivamente.

Es curioso ese sentimiento de obligación de acabar los libros, yo al menos lo tenía de joven, y del que cuesta librarse.
________________________

Es cierto lo que dice. Esas lectura obligatorias suelen adoptar dos formas: en la primera nos forzamos a leer un libro porque es importante o famoso; en la segunda, nos forzamos a leerlo porque intuimos que hay algo en él que merece la pena.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 1:52:00 CEST

Garven

o sea, que pasamos a pasiva:

piedras son llovidas?

(sin que quepa 'por' nada ya que es impersonal)

((oiga, como que no))

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 1:53:00 CEST

[404] Escrito por: Garven - 27 de agosto de 2007 1:49

[402] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:46

Así pues, "llover" no es en esa oración un verbo impersonal, puesto que lleva un sujeto.
--------------
Y aún así tiene algo que lo ahce impersonal y transitivo.
________________________

Desde un punto de vista semántico, sin duda; desde un punto de vista sintáctico, no. Hay creo yo que residen los problemas de la Sra. Baker y de la mayoría de los generativistas: quieren reconciliar la semántica con la gramática incluso cuando es imposible.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 1:55:00 CEST

Almirante,

no es un problema de género.

Observe el caso del francés: Il pleut

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 1:55:00 CEST

[400] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 1:44

390] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:21

Yo empecé sin ganas y dejé sin remordimiento "La cartuja..." hace unos años. Quizá lo intente de nuevo, pero antes leeré "Lucien Leuwen".
--------
En realidad, empecé dos veces La cartuja y la segunda vez me forcé a seguir leyendo, hasta que me pareció absurdo y lo dejé definitivamente.

Es curioso ese sentimiento de obligación de acabar los libros, yo al menos lo tenía de joven, y del que cuesta librarse.
..................................................
Yo todavía me siento culpable por no haber terminado "La Sombra del Arquero". Lo intenté, lo intenté y lo intenté pero nada......

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 1:56:00 CEST

Punset es capaz de hacer que Mandelbrot parezca gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 1:58:00 CEST

[406] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 1:50

[397] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:36

Como género. Si no me equívoco le asigmanos un sexo a todas las cosas (salvo al ello al que se refiere)
________________________

Un género, no un sexo. El neutro pervive en ciertas formas, aparte de en ese "ello": "esto", "eso", "aquello", "lo justo", lo bueno", "lo neutro"... Etc.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

Punset es omnipotente

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

[410] Escrito por: qtyop - 27 de agosto de 2007 1:55

Vous avez raison. No se debe opinar sobre lo que no se sabe.

Por cierto, ya que le pillo ¿hay DVD-R de más de 4.7GB?. Es que con mi Nero no me deja grabar el Ubuntu por falta de espacio (Perdón por el atraco)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

[407] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:51

[400] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 1:44

390] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:21

Yo empecé sin ganas y dejé sin remordimiento "La cartuja..." hace unos años. Quizá lo intente de nuevo, pero antes leeré "Lucien Leuwen".
--------
En realidad, empecé dos veces La cartuja y la segunda vez me forcé a seguir leyendo, hasta que me pareció absurdo y lo dejé definitivamente.

Es curioso ese sentimiento de obligación de acabar los libros, yo al menos lo tenía de joven, y del que cuesta librarse.
________________________

Es cierto lo que dice. Esas lectura obligatorias suelen adoptar dos formas: en la primera nos forzamos a leer un libro porque es importante o famoso; en la segunda, nos forzamos a leerlo porque intuimos que hay algo en él que merece la pena.
--------------
Bien hecha la distinción. Sólo la segunda vale la pena. Sin embargo, cuando uno es joven e impresionable está más bien en la primera.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:01:00 CEST

[413] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007

Quería subrayar lo masculino/femenino en español frente a la existencia del neutro en otyros idiomas. Pero sí, un género.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 2:02:00 CEST

Almirante,

Juraría que esas versiones en DVD están ajustadas para que quepan en un DVD.

(algo huele a podrido en Dinamarca)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:02:00 CEST

[416] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 1:59

[407] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:51

[400] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 1:44

390] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 1:21

Yo empecé sin ganas y dejé sin remordimiento "La cartuja..." hace unos años. Quizá lo intente de nuevo, pero antes leeré "Lucien Leuwen".
--------
En realidad, empecé dos veces La cartuja y la segunda vez me forcé a seguir leyendo, hasta que me pareció absurdo y lo dejé definitivamente.

Es curioso ese sentimiento de obligación de acabar los libros, yo al menos lo tenía de joven, y del que cuesta librarse.
________________________

Es cierto lo que dice. Esas lectura obligatorias suelen adoptar dos formas: en la primera nos forzamos a leer un libro porque es importante o famoso; en la segunda, nos forzamos a leerlo porque intuimos que hay algo en él que merece la pena.
--------------
Bien hecha la distinción. Sólo la segunda vale la pena. Sin embargo, cuando uno es joven e impresionable está más bien en la primera.
__________________________

Yo debo a la insistencia de la segunda la admiración por César Vallejo y por Nietzsche, que de primeras me resultaron insoportables.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[413] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007

Quería subrayar lo masculino/femenino en español frente a la existencia del neutro en otyros idiomas. Pero sí, un género.
_______________________

Sí, en español no tenemos nada similar al neutro del alemán... a Gott gracias!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

[411] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 1:55

Yo todavía me siento culpable por no haber terminado "La Sombra del Arquero". Lo intenté, lo intenté y lo intenté pero nada......
----------
Mírelo por el lado positivo: eso demuestra que es aún joven, almirante. De hecho, ahora que lo pienso, a mí también me pasa con La rusa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

Clonclón,

Ha visto hervir en el diccionario RAE?

Acepciones 1 y 6.

(un diccionario lleno de sutilezas, parece)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:07:00 CEST

[420] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:03

Especialmente graciosa es la discrepancia entre la joven/das mädchen. Seve que Li¡utero quisó evitar el fornicio de doncellas por la vía lingüística. Creo que a juzgar por el número de alemanes no tuvo demasiado éxito.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:07:00 CEST

"Todos los nicks conocen la torpeza de Clonclón al escribir".

La semántica nos dice que "Clonclón" es el sujeto de "escribir"; la sintaxis nos dice que "escribir" es un infinitivo y no puede llevar "sujeto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:09:00 CEST

[421] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:03

Es posible, Schelling. De todos modos ya me queda sólo un leve resquemor...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

y ahora le dices das mädchen a una jovencita alemana y te puede fornicar a hostias

(buenas noches)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

[422] Escrito por: qtyop - 27 de agosto de 2007 2:06

Clonclón,

Ha visto hervir en el diccionario RAE?

Acepciones 1 y 6.

(un diccionario lleno de sutilezas, parece)
_________________________

En el DRAE no caben muchas sutilezas porque es un diccionario normativo. En el debate generativo sí cabían, porque se discutía sobre la solución que debería tomar un diccionario ideal: ¿Dos acepciones distintas para la misma palabra o dos entradas distintas directamente, una para cada acepción?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:11:00 CEST

[424] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:07

"Todos los nicks conocen la torpeza de Clonclón al escribir".

La semántica nos dice que "Clonclón" es el sujeto de "escribir"; la sintaxis nos dice que "escribir" es un infinitivo y no puede llevar "sujeto.
...........................................
Me voy a tener que ir a por el libro de Anaya. Era de Lázaro Carreter ¿no?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:12:00 CEST

[423] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:07

[420] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:03

Especialmente graciosa es la discrepancia entre la joven/das mädchen. Seve que Li¡utero quisó evitar el fornicio de doncellas por la vía lingüística. Creo que a juzgar por el número de alemanes no tuvo demasiado éxito
___________________________

jajajaja

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:12:00 CEST

[428] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:11

¿Allarcos?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

[426] Escrito por: qtyop - 27 de agosto de 2007 2:10

y ahora le dices das mädchen a una jovencita alemana y te puede fornicar a hostias

(buenas noches)
..............................................
good nite

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

[425] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:09

[421] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:03

Es posible, Schelling. De todos modos ya me queda sólo un leve resquemor...
-------
Me alegro. Es lo que tiene el tiempo, que lo cura todo.

Bueno, salvo el desamor adolescente de medem, pero él es un artista.

Buenas noches, estimado robot.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

[427] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:10

[422] Escrito por: qtyop - 27 de agosto de 2007 2:06

Clonclón,

Ha visto hervir en el diccionario RAE?

Acepciones 1 y 6.

(un diccionario lleno de sutilezas, parece)
_________________________

En el DRAE no caben muchas sutilezas porque es un diccionario normativo.
___________________

No caben muchas sutilezas de éstas, se entiende. De otras anda sobrado el DRAE.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:14:00 CEST

[430] Escrito por: cronopiodeley - 27 de agosto de 2007 2:12

[428] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:11

¿Allarcos?
............................................

No lo recuerdo, francamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:15:00 CEST

[432] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:13

No mencione a Medem que Clonclón entra en modo berserk.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:18:00 CEST

[435] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:15

[432] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:13

No mencione a Medem que Clonclón entra en modo berserk.
------
Lleva razón. No volveré a mencionar al artista sensible cuyo nombre es un palíndromo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:20:00 CEST

Clonclón, hemos extendido una pequeña parte del NJ a una página sobre Medem. Esperamos su comentario. Y el del resto.

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=JulioyelCine&msg=7564&nombre=Cronopio&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:22:00 CEST

Para todo problema lingüístico hay cuatro tipos de soluciones: las buenas, las malas, las regulares y las de la RAE.

Véase, como ejemplo suficiente, lo que hizo la RAE con la palabra "jazz". A primera vista, había sólo las siguientes posibilidades:

- Incluirla en el DRAE como "jazz".
- Incluirla en el DRAE como "yas".
- No incluirla en el DRAE.

La Academia, sin embargo, nos dio una nueva lección de mesura:

- Incluirla en la 21ª edición del DRAE como "yaz".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:23:00 CEST

[437] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:19

La Academia, sin embargo, nos dio una nueva lección de mesura:

- Incluirla en el DRAE como "yaz".
-----------
Tan horrenda como güisqui.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:24:00 CEST

[440] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:23

Aún peor que esa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:27:00 CEST

[439] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:22

¿Ya tenía el sillón Pérez Reverte? Si lo tenía es cosa suya. Sólo un tío que hace decir en una novela sobre Trafalgar a un marinero español "veri güel, manuel" hubiera encontrado esa audaz solución

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:27:00 CEST

cronopiodeley dijo...

[440] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:23

Aún peor que esa.
-------
Que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

[440] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:23

Esa tiene que ser de Camilo José.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:28:00 CEST

[443] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:27


"Yaz" suena mal. Y eso es lo peor que se le puede haces a la palabra "jazz".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

Quizá alguien desee saber lo que es un "golpe". No hay problema, el DRAE se lo explica: "Acción y efecto de golpear".

Quizá alguien se haya quedado como estaba y quiera saber qué es "golpear". No hay problema, aquí está el DRAE: "Dar un golpe o golpes repetidos".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

[443] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:27



"Yaz" suena un poco a "jota".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:30:00 CEST

[446] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:29

Acción y efecto de .... Útilisimo para participar en Pasapalabra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:32:00 CEST

[444] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:28

[440] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:23

Esa tiene que ser de Camilo José.

---------
¿Era un habitual de las güisquerías?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:32:00 CEST

[440] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:23

[437] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:19

La Academia, sin embargo, nos dio una nueva lección de mesura:

- Incluirla en el DRAE como "yaz".
-----------
Tan horrenda como güisqui.
__________________________

No, porque "güisqui" tiene a su favor que efectivamente se pronuncia así en español. Sin embargo nadie, que yo sepa, ha dicho, dice, ni dirá jamás "yaz".

(Coda: digamos en honor del DRAE que en las últimas ediciones eliminó esa simpática solución; ahora aparece jazz en cursiva).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

[449] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:32

lo decía más bien por el casticismo cutre. Aunque probablemente lo fuera hasta que la Marquesa Viuda de Iria Flavia se lo prohibiera.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

Claro que en "yaz" no se agotaba la genialidad: entre paréntesis, los académicos tenían a bien explicarnos que la palabra provenía de "jazz" o de "jazz-band".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

[450] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:32

No se me pasará el enfado hasta que no vea aparecer por ahí "jazz" así, tal cual, con la cara levantada. Incluso podríamos reivindicar la negrita, por aqullo de los antigüos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

Las ediciones del DRAE y las declaraciones institucionales del Congreso demuestran lo que todos sospechábamos: muchos cerebros piensan menos que uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

[446] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:29
----------
También se encuentra en el Drae el abuso de los sinónimos: el significiado de la palabra A es B y cuando vas a B te reenvía (gran sorpresa) a A.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

[452] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:34

Claro que en "yaz" no se agotaba la genialidad: entre paréntesis, los académicos tenían a bien explicarnos que la palabra provenía de "jazz" o de "jazz-band".
.............................................
Influencia de Anson (antes Ansón). Su britanidad es evidente en la aportación.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:39:00 CEST

[455] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:36

¿el DRAE define referencia circular?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:40:00 CEST

[455] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:36

[446] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:29
----------
También se encuentra en el Drae el abuso de los sinónimos: el significiado de la palabra A es B y cuando vas a B te reenvía (gran sorpresa) a A.
_________________________

Sí, es una de sus costumbres favoritas, junto con las definiciones contradictorias. Véase, como ejemplo, el caso de "nimio".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[452] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:34

Claro que en "yaz" no se agotaba la genialidad: entre paréntesis, los académicos tenían a bien explicarnos que la palabra provenía de "jazz" o de "jazz-band".
.............................................
Influencia de Anson (antes Ansón). Su britanidad es evidente en la aportación.
______________________

Luis María e Hijo -Gomaespuma pixit- no es lo peor de la RAE. Con eso ya está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:42:00 CEST

[454] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:36

Las ediciones del DRAE y las declaraciones institucionales del Congreso demuestran lo que todos sospechábamos: muchos cerebros piensan menos que uno.
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Ya lo decía Descartes, que la obra de uno era más perfecta que allí donde muchos metían la mano. Basta asistir a asambleas y reuniones de órganos colegiados, como las comuniadades de vecinos o los consejos de departamento para comprender que es así.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:43:00 CEST

[458] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:40

Excesivo, abundante. ¿Seguro que ese sentido se mantiene en español? Alucino.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

[457] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:39

[455] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:36

¿el DRAE define referencia circular?
------
Parafraseando al maestro Arcadi: no define, muestra.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

[461] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:43

[458] Escrito por: Clonclón - 27 de agosto de 2007 2:40

Excesivo, abundante. ¿Seguro que ese sentido se mantiene en español? Alucino.
______________________

Por supuesto: se mantiene tanto que la Academia pone como primera acepción... la contraria.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

[462] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:45

[457] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:39

[455] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:36

¿el DRAE define referencia circular?
------
Parafraseando al maestro Arcadi: no define, muestra.
_____________________

Clavado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

[460] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:42

La asamblea de copropietarios es una de las tareas más temidas por los profesionales relacionados con ella. Hay que tener el talento de los Gracos, la mano izquierda de Juan Belmonte y la doblez de Talleyrand para sobrevivir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

Después de un día agotador, tengo que retirarme temprano.

Como diría Lutero pensando en las señoritas y el fornicio: "Aquí me detengo, no puedo hacer otra cosa".

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

Ahora comprendo los titulares como:

"Los académicos satisfechos con un nimio incremento de las dietas"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

[466] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:48

Después de un día agotador, tengo que retirarme temprano.

Como diría Lutero pensando en las señoritas y el fornicio: "Aquí me detengo, no puedo hacer otra cosa".

Buenas noches.
________________________

Esto es una despedida, y lo demás son cuentos. Impresionante.

Buenas noches, Sche.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007, 2:51:00 CEST

466] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:48

Tempranísimo. Buenas noches. Yo también pillo el camino de la cama, a pesar del calor que hace en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:52:00 CEST

[467] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:48

Ahora comprendo los titulares como:

"Los académicos satisfechos con un nimio incremento de las dietas"
______________________

Se las saben todas, los tíos. Al leer cosas así, uno se queda lívido como la nieve morada.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

Yo también me voy. Sorel debe morir.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de agosto de 2007, 2:55:00 CEST

[465] Escrito por: Almirante Benbow - 27 de agosto de 2007 2:46

[460] Escrito por: schelling - 27 de agosto de 2007 2:42

La asamblea de copropietarios es una de las tareas más temidas por los profesionales relacionados con ella. Hay que tener el talento de los Gracos, la mano izquierda de Juan Belmonte y la doblez de Talleyrand para sobrevivir.
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He visto escenas delirantes. Con intervenciones del tipo: yo he venido aquí a hablar de lo que me parece. Por no mencionar que se llegan a discutir cosas contradictorias: los mismos que quieren que se reduzcan los gastos de las reformas, a continuación aprueban que se cambian las rejas de todo el mundo y no las que presenten desperfetos.

Después de asistir a tales reuniones no comprendo ciertas ingenuidades sobre la democracia participativa.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 27 de agosto de 2007, 9:03:00 CEST

[403] Escrito por: Horrach - 27 de agosto de 2007 1:48

Hombre, Sr. Horrach, no se enrabiete tan fácilmente. Es posible que piense Vd. que soy estúpido porque me voy a la cruda realidad orillando todo el aparataje filosófico con el que adorna Vd. (aunque Vd. haya decidico no hacerlo -"majete"-, seguiré tratándole con cierta cortesía) su post. Pero es que ese tipo de razonamientos sobre ciertos temas me recuerda a aquellos que decían que compraban el interviú o el playboy por la calidad de los reportajes (que también, en este segundo caso).

También estoy de acuerdo en que es necesaria una mediación entre sujeto y objeto. Pero la elección de intermediarios que vd. hace me hace dudar de que realmente esa sea su intención. Intenta Vd. que expiemos algo con esos videos musicales? Con eso no se expia nada ni se aprende nada ni se consigue nada. Esos vídeos son una puta mierda, y nada más, y lo peor es la verborrea pseudo-filosófica que suele rodear esa bazofia.

sinceramente, el sólo hecho de que se le haya ocurrido traer esos vídeos al post ya lo desmerece.

En fin...

 
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